martes, 16 de febrero de 2010

TRABAJAN POCO Y GANAN MUCHO

Felipe Zuleta Lleras, candidato al senado con el número 2 por el partido Liberal, radicará hoy tres acciones de nulidad ante la sala de lo contencioso administrativo del Honorable Consejo de Estado.

El salario de los miembros del congreso es de 5.088.646 millones de pesos, pero por cuenta de los artículos que serán objeto de la solicitud de nulidad, cada congresista recibe 21.045.638 millones de pesos mensuales.

Leer más. Clic aquí.

258 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 258 de 258
Anónimo dijo...

El inepto ministro de desprotección social. diego palacios, esta buscando asesores externos para que le ayuden a redactar SU CARTA DE RENUNCIA.
¡INEPTO HIJUEPUTA!

Anónimo dijo...

"La desmemoria oficial que tanto ha servido al régimen surge de la invención de un Álvaro Uribe que refunda a Colombia el 7 de agosto de 2003. El Uribe anterior era inconveniente había que borrarlo".

El ex presidente Pastrana se refiere al Uribe anterior al 7 de agosto de 2002 o 2003,cuando las aguas putrefactas del poder mafioso se imbrican con las del poder político y ecónomico en LA CASA NARI y comienza el mangoneo
del capataz de EL UBÉRRIMO.
DE NARI

Anónimo dijo...

¿ENTONCES EL PRESIDENTE URIBE,MEMEL
Y PACHITO SANTOS,JORGITO NOGUERA,
RITO ALEJO,MARIO MONTOYA Y TODO ESE
HATAJO DE HAMPONES SON "PRIMOS" DE
DON BERNA Y COMPAÑÍA?

18 de febrero de 2010 09:26
Blogger ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ante la andanada de críticas que le ha llovido a Uribe por la reforma a la Ley 100 de 1993 que perjudica a millones de colombianos, uno de sus asnales seguidores, pensionado por cierto, me dijo:

"Por qué le echan la culpa a Uribe de todo; a la larga, si me enfermo
Dios me curará."

Lo que no recuerda el susodicho jumento, es que logró su pensión gracias a las mejoras laborales que logró introducir el presidente Alfonso López Pumarejo (1934-1938) con la reforma constitucional de 1936, y que poco a poco Uribe ha venido desmantelando como cuando fue ponente de la Ley 50 de 1990.

Lo más grave es que los hijos y nietos de este infeliz ya no podrán pensionarse como él, gracias a su mesías.

Muchos uribistas no saben que este mismo tracalero paisa, los puso a ganar extras después de las 10 de la noche cuando antes se porincipiaban a ganar a las 6 p.m., y los dominicales y festivos que antes se pagaban triple ahora se pagan doble.

Pero no: Los áulicos del régimen como Juan Gussanin, Dario Lambizmendi, Claudia Putisati, Álvarez Lambizábal, Vicky Mámela distraen a sus oyentes mostrándoles una foto de Chávez, y éstos corren en cuatro patas detrás de ella, mientras el tracalero, les tiene la mondá en el hígado.

18 de febrero de 2010 10:13

Anónimo dijo...

uribe viene del cartel de medellín.

Anónimo dijo...

por asco .!!!1

por centurias de asco .!!!

por generaciones de idiotizados, ultrajados y engañados .!!!

por asco .1!! ESTA VEZ MAS QUE NUNCA .!!!

POR ASCO ...



VOTO EN BLANCO .!

VOTO NULO ...

VOTO QUEMADO .... alguna maricada que se sienta y se haga saberq ue unas multitudes estan despertando del letargo .!!!! ALGO QUE CONFIRME que estamos asqueados mamados y cansados de tanta porqueria jodiendonos dia a dia ..!!!


por asco ....


VOTO EN BLANCO .!

Anónimo dijo...

voto por pardo,por petro,en blanco,
pero jamás por el narcouribismo gobernante.

Anónimo dijo...

Protestas contra decretos de emergencia social colapsan vías de Bogotá

Anónimo dijo...

Unas 20 mil personas se movilizaron en Bogotá. Pacientes, sindicatos de trabajadores, estudiantes de medicina y ciudadanos marcharon en varias ciudades de Colombia.

Anónimo dijo...

POR AURELIO SUAREZ MONTOYA

Los considerandos que se invocan para establecer la Emergencia convergen en culpar a las enfermedades que no están en el POS, y que ahora se denominan “prestaciones excepcionales”, como las causantes del caos. En la lógica neoliberal, esa “amenaza” se conjuraría rebajando costos a la mercancía básica que soporta el sistema creado por la Ley 100, al POS, y, por ende, se actuó en consecuencia.

Se montó un alegato porque 376.000 personas -del Régimen Contributivo- recurrieron en 2009 a la tutela para obtener beneficios no incluidos en el POS por valor de 1,8 billones de pesos. Según el análisis oficial, esto trae sobrecostos, agrandados por el lento flujo de los giros, que, al final, atentan contra la rentabilidad del patrimonio de las EPS (la que en 2007 fue del 163% para Sánitas); contra la sobrevivencia de los sistemas territoriales de salud y contra las clínicas y hospitales, los que, a finales de 2009, tenían cartera por 3, 57 billones de pesos.

Al decidirse como solución “encinturar” todavía más el ejercicio del derecho a la salud, se empleó perversamente la sentencia T-760 de 2008 de la Corte Constitucional, que exigió unificar los distintos planes existentes, para nivelarlos por lo bajo. ¿Qué traduce esto en términos del mercado establecido?

El fracaso de la salud como negocio estaba previsto, es un servicio en el que la demanda tiene más dinámica (elasticidad) que con la que puede responder la oferta del sistema. El espíritu de la Ley 100, al incentivar la demanda con mecanismos como la UPC (unidad por capitación) o el propio SISBEN, durante 17 años trajo como resultado una concentración paulatina en aquellos agentes que, con elementos oscuros, perduraron con poder de oligopolio. Por ejemplo, en 2000 había 234 administradoras del régimen subsidiado, en 2004 iban ya 45.

“A través de programas de contención de gastos, los cuatro o cinco grandes monopolios de la salud restringen consistentemente el acceso a medicamentos, paraclínicos, especialistas y cirugías, y constriñen la oferta de programas de promoción y prevención” (Vélez, 2008). La Emergencia Social elevó a categoría de Ley dichos planes empresariales de “contención de gastos”. Es lo que ocurrió y seguirá ocurriendo en tanto la salud sea negocio para cada vez más pocos consorcios ya que el problema no es que “no se vaya a modificar el POS para el régimen subsidiado”, como exclama Uribe voz en cuello, el problema es que exista el POS, esa mercancía en salud con la cual se suplantó al derecho fundamental a la vida y al bienestar.

La solución es un sistema universal, integral y equitativo, como en Brasil, donde la financiación “sale íntegramente del recaudo general de impuestos del Estado”, que provienen en gran medida de los sectores con mayores ingresos, y se entregan directamente por el Estado a médicos y hospitales, sin intermediarios, es el modelo de incentivo a la oferta. Lo contrario a Colombia, donde se ha aumentado el importe en salud de toda la sociedad, incluido el gasto público, para incrementar casi en la misma proporción o más el fondo con el que se quedan los terceros, las EPS. A esto llama Uribe una revolución y, en efecto, lo es pero al revés: al servicio de unas minorías, incluyendo las extranjeras, y en contra de las mayorías nacionales. Lo acaecido en esta Emergencia Social de 2010 es un buen ejemplo de tal proce

Anónimo dijo...

uribe hampón.

Anónimo dijo...

que asco tan hp que semejante porqueria se proclame mi gobernante ...

que asco tan hp tener que aguantarse esa inmundicie y su cinismo JUDIO .

que asco tan hp ....


voto quemado ...

voto escupido ...

alguna joda

te lo dedico , si aun puedes imaginar siquiera dijo...

la democracia es un juego ILLUMINATI que garantiza la continuidad de titeres traidores y vende patrias fichas de judios en el poder de las naciones NO-JUDIAS .


fichas anti-naciones
anti-cultura
anti-ancestro
anti-tradicion .

entes anti-humanos escudados bajo sectas y logias y amparados bajo el apestoso manto sacerdotal de los sabiamente tiral la piedra y esconden la mano para dividir y reionar meintras se roban las riquezas de las naciones y martirizan-masacran a los pueblos en alabanza a dioses extraños-ajenos-lejanos .!


JORGE ELIECER GAITAN : EL VOTO COMO HERRAMIENTA DE LUCHA .ª!

PUEDES leer .? dijo...

o simplemente opinas basdado en la labaza alienante y estupidizante que reparten diariamente los idioticieros y w´s ..??


vamos comparte , que es con un buen tipo que departiras ....

Anónimo dijo...

comentario en RCN Radio:



* Responder

LA PEOR PESTE QUE HA TENIDO COLOMBIA ES URIBE
Socrates — 08:40 pm

Alvaro Uribe – algunos de los pocos oponentes que se atreven a criticarlo lo califican como el peor presidente de la historia republicana; pero esa calificación queda corta pues este personaje ha sido el presidente más dañino para la nación, específicamente para sus instituciones, los derechos humanos, la vida política, la sociedad, la convivencia ciudadana, la economía, la justicia, para la soberanía nacional, para la constitución y para la propia institución presidencial. Y además en la lista de la CIA de los narcotraficantes Colombianos, es el narco-traficante # 82.

Y es que Uribe ha sido el personaje más dañino para el país no solo como presidente, ya que como es ampliamente sabido, como director de la aeronáutica civil fue el que le abrió las rutas aéreas a su primo Pablo Escobar mediante el otorgamiento de todos los permisos de pistas de aterrizaje que el capo necesitaba para transportar narcóticos hacia el exterior. Así mismo, como gobernador de Antioquia fue el promotor y creador de las organizaciones de informantes denominadas Convivir, las cuales no fueron más que el paraguas con el que se cubrieron sus socios y amigos narco paramilitares que para esa época ya eran fuertes pero operaban en la sombra. Los mismo socios que desde hace 8 anos “lo pusieron” en la presidencia.

En resumen, es el primero en la lista de los villanos porque dado su extenso prontuario criminal y mafioso es además el presidente más débil de la historia frente al acoso de los intereses imperialistas, pues para ganarse el respaldo del gobierno gringo y de algunos gobiernos europeos, y así asegurar blindarse contra los procesos judiciales (o posponerlos para cuando ya no pueda ni respirar, como sucedió con Pinochet), se ha arrodillado a tal grado que los militares y mercenarios gringos tienen hoy en Colombia el escenario perfecto para desarrollar cualquier tipo de operaciones a nivel regional y global, y todo sin haber tenido que disparar un solo misil; esto es, sin haber tenido que ocupar el país militarmente como en el caso de Irak y Afganistán. Como resultado de este calludo arrodillamiento, hoy por hoy tanto las multinacionales gringas como las españolas, no solo explotan/se roban sin ninguna restricción los recursos minerales y petroleros sino que prácticamente se adueñaron de la operación de los servicios básicos de la población como el suministro de agua potable, los alcantarillados, el suministro de energía y la salud; al igual que se hicieron al control absoluto de las telecomunicaciones, los medios de comunicación, los bancos, las grandes agroindustrias, las zonas francas, etc.……todo bajo el eufemismo de la “inversión extranjera”, que en realidad no es otra cosa que la recolonización del país entero.

Anónimo dijo...

♫.♪.♫.♪ Una E.P.S se balanceaba sobre la cama de un paciente, como el paciente no se moría, fueron a llamar al presidente.

.♪.♫.♪ A la EPS no le bastaba con los ahorros del paciente ahora quería sus cesantías para apoyar al presidente♫.♪.♫

Anónimo dijo...

JAJAJAJA pero que lambon es este Zuleta.

Apelando a ideas de tan bajo calibre para sus aspiraciones...

Anónimo dijo...

EL COLMO DEL CINISMO

Habráse visto hijueputa tan cínico:

Ante miles de cortos de entendimiento, Uribe sale a regañar al ministrillo Palacios porque no se atiende las reclamaciones de los pacientes diciendo "que es como hablarle a una pared"

Eso mismo, Salgareño malparido: Es como hablarle a una pared estarle diciendo a Ud. desde hace más de seis años, que destituya a sus ministros ineptos como Palacios y Gallego.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

EL COLMO DEL SADISMO

Casi que siento un orgasmo al ver a tanto uribista en cuatro patas comiendo mierda.

Anónimo dijo...

armandoconciencia :


Quien le dijo al forista de las 06:02 , que bajar alas justas proporciones el salario de muchisimos politicos corruptos, sean idaas bajas, presumo de su opinión que Ud es uno de los beneficiados de tamaña injusticia. En un país con los niveles de pobreza y desempleo es una ofensa mantener un grupusculo de tipos corruptos, que no trabajan, si no en su favor , son salarios que no son JUSTOS.

Anónimo dijo...

Cuando usted se enferme proceda de
inmediato a comprarse el respectivo
cajón fúnebre.No hay otra.

Anónimo dijo...

La asociación France Amérique Latine expresa desde Francia su profundo repudio por el atentado perpetrado el día 2 de febrero del 2010 contra Álvaro ANACONA, Exgobernador Mayor del Pueblo Yanakona, y actual Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC.

Este atentado fue perpetrado en el contexto de las movilizaciones que desde el pasado 1 de febrero organizan la Consejería Mayor del CRIC, las Autoridades Tradicionales Indígenas del Cauca y las comunidades quienes están marchando pacíficamente respondiendo a la declaratoria de Emergencia Territorial y Educativa, emitida en la Junta Directiva Regional de Cabildos, el pasado 18 de enero.

Exigen un decreto para obtener la administración de unos 600 establecimientos educativos localizados en territorios indígenas con profesionales y recursos estables en el marco de un convenio con el estado en cumplimiento del Derecho Constitucional a la Educación diferencial, para poner fin a un desastre educativo caracterizado por la precariedad de los medios. Desde entonces se decidió que si el gobierno nacional no cumplía su promesa de establecer el Sistema Educativo Propio para pueblos indígenas, las comunidades caminarían desde La María hasta la ciudad de Popayán.

France Amérique Latine constata una vez más que las políticas gubernamentales en Colombia y particularmente en el Cauca no han impactado favorablemente en las comunidades y por el contrario, se agudiza la violencia y criminalización contra quienes se organizan para resolver sus necesidades autónomamente y defender sus territorios, especialmente en el proceso organizativo de la Minga. El gobierno colombiano quedo totalmente sordo a los varios intentos, realizados por la Consejería Mayor y el programa de educación CRIC, para encontrar con el estado procedimientos que evitaran afectar el derecho a la educación de los niños indígenas. Por eso de nuevo cerca de 10 mil delegados del Cauca tuvieron que marchar para denunciar las políticas atentatorias a sus territorios y derechos, que amenazan a la supervivencia física y cultural de sus pueblos. Solo la movilización logro abrir por fin un espacio de dialogo con el gobierno nacional.

Anónimo dijo...

Hablarle a narcouribe es como hablarle a Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Alvaraco se tomó la elevisión nacional, que jartera esse paraco hasta en la sopa...


Y como chapalea de bueno el alias Uribito, ese es peor que el gallinazo; la caga a la entrada y a la salida..eso les pasa a los mafiosos por brutos..

Anónimo dijo...

Este es el resultado de haber elegido presidente a un corrompido,
politiquero,paramilitar y mafioso,
como presidente de Colombia.

Anónimo dijo...

Este es el resultado de haber elegido presidente a un corrompido,
politiquero,paramilitar y mafioso,
como presidente de Colombia.

Anónimo dijo...

Este es el resultado de haber elegido presidente a un corrompido,
politiquero,paramilitar y mafioso,
como presidente de Colombia.

Anónimo dijo...

Este es el resultado de haber elegido presidente a un corrompido,
politiquero,paramilitar y mafioso,
como presidente de Colombia.

Anónimo dijo...

OIGA ALAVARACO HIJO DE LA GRAN PUTA..."EL PROBLEMA NO ES QUE SE MODIFIQUE EL POS, EL PROBLEMA ES QUE EXISTA EL POS"...

POR ESO NO ME CONVENCEN TUS CHAPALEOS EN TV...MAFIOSO PARACO..

PD; METEME A LA CARCEL MALPARIDO

Anónimo dijo...

FRAGMENTOS DEL EDITORIAL DE EL NUEVO SIGLO
En segundo lugar es obvio que la negativa a autorizar la entrega a las autoridades norteamericanas del cabecilla para más que constituir un cambio dramático en la jurisprudencia del máximo tribunal de la justicia ordinaria, lo que evidencia es una reafirmación de la misma. No se puede olvidar que en repetidas ocasiones la Corte Suprema advirtió que la extradición de sindicados que estuvieran siendo juzgados en nuestro país en el marco de la Ley de Justicia y Paz era viable, en tanto los Estados colombiano y estadounidense se comprometerían a definir mecanismos que permitieran que los jefes de las autodefensas enviados al país del norte siguieran confesando todos sus delitos. Desde los primeros vistos buenos a la extradición de integrantes rasos y de mediano nivel de estos grupos ilegales de extrema derecha hasta la entrega a Estados Unidos de la cúpula de las llamadas “Autodefensas Unidas de Colombia” (Auc) -en mayo de 2006-, los magistrados fueron enfáticos en advertir que dicha remisión se viabilizaba porque las autoridades de ambos países habían prometido que en modo alguno se afectaría el derecho de las víctimas en Colombia a la verdad, la justicia y la reparación. A reglón seguido se señalaba la gravedad de un incumplimiento en ese aspecto y las posibles consecuencias frente a futuras solicitudes. Dicho y hecho: como los pactos entre Bogotá y Washington no se cumplieron eficientemente y los jueces, fiscales, magistrados, procuradores y abogados de las partes no han tenido acceso rápido y efectivo a los cabecillas paramilitares extraditados, e incluso algunos de éstos se declararon en ‘rebeldía’ frente a la jurisdicción de Justicia y Paz, entonces la Corte procedió, en casos recientes, a condicionar la entrega de sindicados a la justicia norteamericana y, ahora, ante la poca efectividad de los correctivos acordados entre los dos gobiernos, a negarla en un caso puntual. Queda claro, entonces, que no hay cambio de jurisprudencia sino el cumplimiento efectivo de la misma. Nunca el alto tribunal ha dicho que los delitos de narcotráfico tienen más preponderancia o importancia que los de lesa humanidad, o mucho menos privilegiado a los victimarios sobre los derechos prioritarios de las víctimas.
Más allá de las posiciones discursivas gubernamentales, lo cierto es que, a hoy, no existe una sola condena en firme bajo la Ley de Justicia y Paz, pese a que ésta permite aplicar condenas de máximo ocho años de prisión a culpables de delitos atroces y lesa humanidad. La reparación a las víctimas se está haciendo por vía administrativa y a cargo del presupuesto público, con base en el registro de afectados por hechos de violencia derivados del conflicto armado, cuando el objetivo inicial era que ese resarcimiento se hiciera con los multimillonarios bienes y capitales ilícitos entregados por los desmovilizados y atendiendo a la confesión de éstos sobre las decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas, desplazadas forzosamente, entre otros delitos. Nada de eso ha pasado. Aunque en el marco de los procesos se han obtenido datos sobre 30 mil homicidios y ubicado más de 3.000 restos mortales en fosas comunes, la mayoría de esa información proviene de mandos medios, pero muy poco han aportado a la verdad, la justicia y la reparación los grandes testigos, protagonistas e instigadores del holocausto paramilitar, es decir, la cúpula de las autodefensas que fue extraditada.
El mensaje de la Corte es más que claro: mientras aquellos que fueron entregados a la justicia de E.U. no confiesen y señalen qué pasó con las víctimas, entreguen bienes para la reparación, delaten a sus testaferros y sus cómplices en la política, la empresa privada, la sociedad, las instituciones civiles y la Fuerza Pública, la única vía para evitar la impunidad es juzgar a los cabecillas paras en Colombia y forzarlos aquí a revelar la verdad, so pena de perder todos los beneficios de la Ley de Justicia y Paz o terminar, en unos años, cuando paguen su castigo en nuestro país, en prisiones de E.U.

Anónimo dijo...

El mensaje de la Corte es más que claro: mientras aquellos que fueron entregados a la justicia de E.U. no confiesen y señalen qué pasó con las víctimas, entreguen bienes para la reparación, delaten a sus testaferros y sus cómplices en la política, la empresa privada, la sociedad, las instituciones civiles y la Fuerza Pública, la única vía para evitar la impunidad es juzgar a los cabecillas paras en Colombia y forzarlos aquí a revelar la verdad, so pena de perder todos los beneficios de la Ley de Justicia y Paz o terminar, en unos años, cuando paguen su castigo en nuestro país, en prisiones de E.U.

Anónimo dijo...

LA HECATOMBE ES ALVARACO

Anónimo dijo...

COLOMBIA: SE CAE EL REFERENDO REELECCIONISTA… ¿Y QUÉ?

Popayán, 18 de febrero de 2010

El referendo reeleccionista está en sus últimos estertores. Sólo un milagro lo salvaría. Uribe no logró atizar el fuego con Venezuela y el ejército no ha podido entregar la cabeza de otro importante comandante guerrillero. Eran acciones indispensables para conseguir los efectos mediáticos a favor del gobierno, recurrir al “Estado de opinión” y presionar con fuerza a la Corte Constitucional.

Además, el inmenso déficit fiscal obligó al gobierno a emitir la “emergencia social” y los decretos de la salud. Esta mini-reforma tributaria lo ha desgastado ante la opinión pública, al igual que los escándalos de corrupción con que se contrató la asesoría de la reforma. Vargas Lleras y Nohemí Sanín han apretado el acelerador distanciándose mucho más del “uribismo reeleccionista”. Se confirma el agotamiento del proyecto personal de Uribe.

Para salirle al paso a esa situación, el uribismo más corrupto y criminal - el círculo estrecho del presidente -, lanzó al ruedo a Juan Manuel Santos. Es su única carta, aunque Uribe desconfía de éste camaleón de la política. En la posesión como director del partido de la “U”, en la campaña publicitaria que han diseñado y en todos los actos donde participa, ya funge como candidato. Su lema es: “Porque retroceder no es una opción”.

Si el bloque oligárquico neoliberal se sintiera amenazado en la primera vuelta electoral (mayo/2010) por el proyecto democrático que encabeza Gustavo Petro, ellos tendrían que forzar la unión de los sectores uribistas reeleccionistas y no-reeleccionistas. Cómo esa amenaza no existe, van a disputarse la cabeza del uribismo entre Santos, Vargas Lleras, y Nohemí.

La dispersión de los demás sectores sólo le sirve al uribismo. Sergio Fajardo, Rafael Pardo y el candidato que salga elegido en la consulta de los “trillizos” (Mockus, Peñalosa y Lucho Garzón) le quitan votos a la izquierda y al liberalismo democrático. Actúan como comodines. Son herramientas útiles al establecimiento neoliberal. No sé si lo hacen consciente o inconscientemente, pero ese es su papel.

Además, el uribismo tiene los recursos del Estado, de la mafia y de los empresarios monopólicos para tratar de mantener sus mayorías en el Congreso. Están haciendo un tremendo derroche de dinero para elegir a los gamonales de siempre, acompañados de uno que otro político de ocasión que sirve a sus intereses (hermano de DMG, alguna modelo, un periodista, etc.).

Esa es la cruda realidad que debe hacernos afinar nuestra estrategia en ésta última recta de las elecciones parlamentarias. Se está corriendo el riesgo que un uribista recalcitrante ocupe el primer lugar en la 1ª vuelta presidencial, y un uribista ‘vergonzante’ como Fajardo o una uribista ‘desmarcada’ como Nohemí, ocupe el segundo lugar. Sería una catástrofe para nosotros y para el país.

Anónimo dijo...

Por ello, con todo respeto por mis compañeros y asesores de Petro, sugiero que en esta recta final de las elecciones parlamentarias se ajuste la estrategia político-electoral. Petro debe desmarcarse seriamente de las políticas de Uribe. Pelearse el “centro”, mostrándose como un disciplinado alumno de la “seguridad democrática”, es un absoluto y craso error. Si jugamos a ser el “señorito que le cae bien a todos y todas”, nos gana Fajardo. Éste tiene el glamour y los medios de comunicación a su servicio.

Además, Petro debe mostrarse absolutamente decidido, unido y a la cabeza de la campaña electoral del Polo y de algunas convergencias regionales que se han armado; entre ellas, la del Cauca. Es bueno recordar que no hemos realizado un solo evento de carácter nacional realmente conjunto. Que bueno fuera ver en las principales ciudades concentraciones con todos nuestros candidatos en donde Petro envíe un mensaje contundente de unidad y de decisión de lucha. Frente a la “emergencia social” nos ha faltado ser más contundentes, más decididos, mostrar mayor capacidad de riesgo.

Para poder competir de verdad con el proyecto hegemónico de la oligarquía y del imperio, el PDA, Petro y las fuerzas democráticas debemos entusiasmar a las mayorías escépticas, abstencionistas, que, a la vez son, conformistas a la fuerza e inconformes frustradas. Debemos sacudirnos y calentar el ambiente.

No mantener siquiera las curules que tenemos en el Congreso sería un golpe muy fuerte para nuestro partido.

Nota: Entre las únicas campañas nacionales se destaca por su creatividad la de “Robledo soy yo”, al Senado, pero es la excepción. A su lado, nuevos aspirantes intentan romper la monotonía política y el cerco informativo de los medios monopolizados por el gran capital. Pero predomina el conservadurismo en los métodos.

Anónimo dijo...

La policía de Dubai ha solicitado formalmente a la Interpol que expida una orden de detención contra el director del Mosad israelí, Meir Dagan, como presunto organizador del crimen del líder de Hamás Mahmud Mabhuh, que fue perpetrado el 20 de enero en un hotel de lujo del emirato.

El jefe de la policía de Dubai, Dahi Jalfan Tamim, cree que el asesinato fue cometido por los servicios secretos israelíes para el exterior "en un 99%", por lo que ya se ha solicitado a la Interpol la detención de once de los supuestos agentes israelíes que participaron en el crimen.

La decisión de perseguir a Dagan es inédita. Militar de carrera, ha sido jefe del Shin Bet, los servicios secretos para el interior, antes de ser nombrado máximo responsable del Mosad en 2002. En medios diplomáticos se dice que el primer ministro Binyamin Netanyahu ha extendido recientemente su mandato para preparar un ataque contra IráN

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

ESTOS CRIMINALES DEL SERVICIO SECRETO
DE ISRAEL QUE NO RESPETAN FRONTERAS
GEOGRAFICAS NI ÉTICAS SON ASESORES
DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO MAFIOSO DE
ALVARACO Y LA FAMILIA SANTOS.

Anónimo dijo...

Un bombardeo de la OTAN mata a siete policías afganos en Kunduz (Afganistán).

Anónimo dijo...

Dubai desenmascara a varios asesinos del Mosad

Anónimo dijo...

Extradición de 'paras' a EEUU podría impedir investigación de crímenes
Get Adobe Flash player

* Photos

Por GERARDO REYES
greyes@elnuevoherald.com

La extradición a Estados Unidos de los principales cabecillas del paramilitarismo en Colombia podría dejar en total impunidad miles de casos de asesinatos, desapariciones y torturas así como de corrupción con los cuales ellos venían cooperando, según un estudio del consultorio jurídico internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley, California.

De acuerdo con el informe Verdad tras las rejas, la cooperación de los cabecillas de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con los fiscales colombianos se encuentra prácticamente suspendida por problemas logísticos, amenazas y la lentitud en la cooperación del gobierno de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

"La inversión de Estados Unidos en Justicia y Paz está en peligro'', señaló el estudio. "Después de cinco años de recibir sustancial financiamiento de Estados Unidos, el proceso de Justicia y Paz se ha estancado''.

Sólo cinco de los 30 extraditados continuaron colaborando desde EEUU con la ley de Justicia y Paz. De éstos, dos suspendieron sus declaraciones por demoras inexplicables, la imposibilidad de conversar con sus subalternos para reconstruir los hechos y amenazas a sus familiares en Colombia, agregó el estudio.

Se citó como ejemplo a Ramiro Vanoy, uno de los paramilitares extraditados, quien suspendió su cooperación en octubre del año pasado después de que cuatro hijos suyos fueron secuestrados y un sobrino asesinado.

La abrupta interrupción del proceso desde el 2008 ha tenido también un efecto adverso en la reparación de las víctimas del paramilitarismo, escribieron los autores del estudio de la Clínica Jurídica Internacional de Derechos Humanos de la universidad californiana.

Pese a que EEUU ha identificado bienes y patrimonios de 21 de los 30 extraditados, "no hay ninguna indicación de que funcionarios estadounidenses hayan transferido ninguno de estos recursos a las víctimas colombianas'', agregó el informe.

El Departamento de Justicia ha sido también muy lento en responder a las solicitudes de cooperación judicial en estos casos, plantearon los investigadores.

En mayo del 2009, la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Colombia identificó 54 peticiones no respondidas entre las que se encuentra una diligencia de interrogatorio a Rodrigo Tovar, alias Jorge 40, que ha estado pendiente desde hace 10 meses.

El Departamento de Justicia no respondió a una llamada y un correo electrónico de El Nuevo Herald para conocer los comentarios sobre el informe.

Un total de 14 de los cabecillas más importantes de las AUC fueron extraditados en mayo del 2008 para que respondieran por cargos de narcotráfico ante cortes de Miami, Nueva York y Washington, entre otras.

Antes y después de la extradición de este grupo, el gobierno de Colombia envió a EEUU a otros 16 ex paramilitares.

Cuando los principales cabecillas fueron extraditados, el presidente colombiano Alvaro Uribe justificó la decisión acusándolos de haber violado los acuerdos de la ley de Justicia y Paz.

"Habían reincidido en el delito, otros no cooperaban debidamente con la justicia y todos incumplían con la reparación de las víctimas al ocultar bienes o demorar su entrega'', afirmó Uribe.

Esta semana la Unidad de Justicia y Paz de la fiscalía colombiana informó que los ex paramilitares han confesado hasta ahora haber cometido 30,470 asesinatos, 2,500 desapariciones forzadas y 1,000 masacres en diferentes regiones del país.

Según el informe de la Universidad de California, los testimonios de los ex líderes paramilitares no sólo son fundamentales para reconstruir el historial de masacres y desapariciones de las AUC, sino para que la justicia colombiana pueda probar los nexos de las AUC con empresas nacionales y extranjeras y con políticos corruptos colombianos.

De los 30 extraditados, 13 han llegado a acuerdos de culpabilidad con fiscales de EEUU. Los investigadores lamentan que estos acuerdos no contemplen ningún incentivo para que los acusados revelen los detalles de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia.

Entre las recomendaciones, el estudio propone que los paramilitares extraditados sean confrontados por los fiscales por violaciones de "todas las leyes federales'', incluyendo tortura.

Pero en algunas de las audiencias en cortes norteamericanas, los fiscales han dejado entrever que su misión es condenar a los ex paramilitares por delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero, y no por delitos que no están consignados en las acusaciones por las que fueron extraditados.
El Nuevo Herald

Anónimo dijo...

Se citó como ejemplo a Ramiro Vanoy, uno de los paramilitares extraditados, quien suspendió su cooperación en octubre del año pasado después de que cuatro hijos suyos fueron secuestrados y un sobrino asesinado.

Anónimo dijo...

De los 30 extraditados, 13 han llegado a acuerdos de culpabilidad con fiscales de EEUU. Los investigadores lamentan que estos acuerdos no contemplen ningún incentivo para que los acusados revelen los detalles de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia.

Anónimo dijo...

Madrid, 18 de febrero. El ex presidente del gobierno español José María Aznar, uno de los principales impulsores de la guerra de Irak, fue recibido hoy con gritos de "fascista", "terrorista" y "asesino" en la Universidad de Oviedo. En respuesta, levantó su dedo cordial, tambien conocido como medio.

Desde que concluyó su mandato hace casi seis años, Aznar ha generado polémicas. Su apoyo incondicional a la estrategia belicista del ex mandatario republicano estadunidense George W. Bush, así como la manipulación y tergiversación de la información luego de los atentados en Madrid del 11 de marzo del 2004, han sido algunas de las sombras que lo persiguen en su etapa de "ex gobernante".

Pero sobre todo es la guerra de Irak –que ha provocado la muerte de más de 600 mil civiles– la que marcó su última etapa de gobierno, pues no sólo obvió la legalidad internacional sino que refrendó un conflicto al que se oponía más de 90 por ciento de los españoles.

Aznar ha tenido otras salidas de tono, como cuando se refirió a un discurso hecho por él mismo como "vaya coñazo". El propio rey Juan Carlos respondió con el también llamado dedo corazón a un grupo de vascos que repudiaban su presencia en Euskadi.

Otros políticos conservadores han protagonizado recientemente salidas de tono e insultos. Como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llamó "hijoputa" a un compañero de partido y la frase fue registrada por un micrófono.

Pero también el actual líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó "tonto del culo" a un periodista cuando fungía como vicepresidente primero del gobierno en la etapa de Aznar, o cuando el líder y fundador de la actual derecha española, Manuel Fraga, dijo que "a los nacionalistas habría que colgarlos de algún sitio alto".

Anónimo dijo...

Madrid, 18 de febrero. El ex presidente del gobierno español José María Aznar, uno de los principales impulsores de la guerra de Irak, fue recibido hoy con gritos de "fascista", "terrorista" y "asesino" en la Universidad de Oviedo. En respuesta, levantó su dedo cordial, tambien conocido como medio.

Desde que concluyó su mandato hace casi seis años, Aznar ha generado polémicas. Su apoyo incondicional a la estrategia belicista del ex mandatario republicano estadunidense George W. Bush, así como la manipulación y tergiversación de la información luego de los atentados en Madrid del 11 de marzo del 2004, han sido algunas de las sombras que lo persiguen en su etapa de "ex gobernante".

Pero sobre todo es la guerra de Irak –que ha provocado la muerte de más de 600 mil civiles– la que marcó su última etapa de gobierno, pues no sólo obvió la legalidad internacional sino que refrendó un conflicto al que se oponía más de 90 por ciento de los españoles.

Aznar ha tenido otras salidas de tono, como cuando se refirió a un discurso hecho por él mismo como "vaya coñazo". El propio rey Juan Carlos respondió con el también llamado dedo corazón a un grupo de vascos que repudiaban su presencia en Euskadi.

Otros políticos conservadores han protagonizado recientemente salidas de tono e insultos. Como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llamó "hijoputa" a un compañero de partido y la frase fue registrada por un micrófono.

Pero también el actual líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó "tonto del culo" a un periodista cuando fungía como vicepresidente primero del gobierno en la etapa de Aznar, o cuando el líder y fundador de la actual derecha española, Manuel Fraga, dijo que "a los nacionalistas habría que colgarlos de algún sitio alto".

Anónimo dijo...

Madrid, 18 de febrero. El ex presidente del gobierno español José María Aznar, uno de los principales impulsores de la guerra de Irak, fue recibido hoy con gritos de "fascista", "terrorista" y "asesino" en la Universidad de Oviedo. En respuesta, levantó su dedo cordial, tambien conocido como medio.

Desde que concluyó su mandato hace casi seis años, Aznar ha generado polémicas. Su apoyo incondicional a la estrategia belicista del ex mandatario republicano estadunidense George W. Bush, así como la manipulación y tergiversación de la información luego de los atentados en Madrid del 11 de marzo del 2004, han sido algunas de las sombras que lo persiguen en su etapa de "ex gobernante".

Pero sobre todo es la guerra de Irak –que ha provocado la muerte de más de 600 mil civiles– la que marcó su última etapa de gobierno, pues no sólo obvió la legalidad internacional sino que refrendó un conflicto al que se oponía más de 90 por ciento de los españoles.

Aznar ha tenido otras salidas de tono, como cuando se refirió a un discurso hecho por él mismo como "vaya coñazo". El propio rey Juan Carlos respondió con el también llamado dedo corazón a un grupo de vascos que repudiaban su presencia en Euskadi.

Otros políticos conservadores han protagonizado recientemente salidas de tono e insultos. Como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llamó "hijoputa" a un compañero de partido y la frase fue registrada por un micrófono.

Pero también el actual líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó "tonto del culo" a un periodista cuando fungía como vicepresidente primero del gobierno en la etapa de Aznar, o cuando el líder y fundador de la actual derecha española, Manuel Fraga, dijo que "a los nacionalistas habría que colgarlos de algún sitio alto".

Anónimo dijo...

Si estos gestos vulgares y de germanía son hechos por nuestro
burdo vecino Chavez,de inmediato,
los medios colombianos rechinarían
de una supuesta indignación.

Anónimo dijo...

Es hora de decir la verdad
Robert Fisk


Colusión. Eso es lo que es. Los Emiratos Árabes Unidos sospechan, sólo sospechan, enfatizo, que hubo colaboración de los organismos de seguridad europeos con Israel y que ésta ya cruzó la línea de la legalidad desde el momento en que pasaportes ingleses y de otras naciones europeas ahora pueden enviarse a agentes israelíes para que éstos ingresen a países del golfo Pérsico a matar a sus enemigos. Una tarde, en estos días, mi teléfono libanés sonó. Era una fuente impecable; lo conozco bien. Hablaba con la autoridad que ejerce en Abu Dhabi, para decirme que los pasaportes británicos son auténticos. Tienen las imágenes en holograma y el sello biométrico. No son falsificados ni copias. Los nombres de sus propietarios estaban ahí. ¿Qué implica que pueda falsificarse un holograma o un sello biométrico?

La voz del hombre cuyos orígenes conozco muy bien quiere hablar. “Hay 18 personas involucradas en el asesinato de Mahmoud Mabhouh. Además de las 11 que ya han sido mencionadas, hay dos palestinos que están siendo interrogados y otros cinco, incluida una mujer. Ella era parte del equipo que mantuvo bajo vigilancia el lobby del hotel. Dos horas más tarde, recibí un mensaje de texto en mi teléfono proveniente de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Era de mi fuente.

"UNA COSA MÁS", decía el texto. “La base del comando de operaciones está en Austria (sic, de hecho, todo en este reporte es ‘sic’) lo que significa que mientras los sospechosos estuvieron aquí no se comunicaron entre sí, sino a través de la base de comando mediante líneas separadas para impedir que se les detectara o se relaciona a unos con otros. Pero se detectó e identificó. OK?”. "OK" es lo que yo me pregunto.

Mi fuente está indignada y es insistente. "Hemos enviado detalles de las 11 personas antes mencionadas a Interpol. La agencia las ha boletinado en 188 países, pero ¿por qué Gran Bretaña no ha advertido a otros países sobre esas personas que han usado pasaportes con esos nombres?" Aún tenía qué añadir.

"Hemos identificado cinco tarjetas de crédito que pertenecían a esa gente, todas fueron expedidas en Estados Unidos", el hombre no especifica en qué países de Europa fueron expedidas otras cinco tarjetas, pero me dice que son dos las mujeres involucradas en el asesinato de Mabhouh. Afirmó que naciones de la Unión Europea, incluido Reino Unidos, están cooperando con los Emiratos Árabes Unidos, pero agregó: "ninguna de esas naciones con que hemos hablado ha notificado a Interpol sobre los pasaportes expedidos por ellos. ¿Por qué no?"

Anónimo dijo...

mucho valenton escondido gritando insultos al gobierno.

Vayan a casa de nari y gritenle en la cara al sr Uribe si son tan berracos

y dejen de regar el blog con sus plastas de insultos que ya parece un potrero de marranos

Anónimo dijo...

Lasfar en Venezuela

Anónimo dijo...

"Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe Velez"
Piedad Cordoba

Anónimo dijo...

"Presidente, a mi me van a matar"
Edualdo Diaz

Anónimo dijo...

"No estaban recogiendo café"
Alias el salagareño

Anónimo dijo...

a la uribestia que pega links le va a caer una enfermedad y tendrá que vender su pc para pagarse el medico...vete y pide un AIS por lavaperros

Anónimo dijo...

LA URIBESTIA CREE QUE VIVE EN SUIZA, APUESTO QUE NO SE LEE NI UN LIBRO
AL AÑO......ESE GOBIERNO DE QUE HABLAS URIBESTIA ES MAFIOSO, PARAMILITAR Y GENOCIDA

Anónimo dijo...

Colombia es un barril de puercos.
Con el salgareño hemos descendido
a las porquerizas del infierno.La
miseria moral en que se encuentra
el país impide ver esta verdad
hecha de mierda y sangre.

Anónimo dijo...

Colombia es un barril de puercos.
Con el salgareño hemos descendido
a las porquerizas del infierno.La
miseria moral en que se encuentra
el país impide ver esta verdad
hecha de mierda y sangre.

Anónimo dijo...

Colombia es un barril de puercos.
Con el salgareño hemos descendido
a las porquerizas del infierno.La
miseria moral en que se encuentra
el país impide ver esta verdad
hecha de mierda y sangre.

Anónimo dijo...

en cualquier caso uribe es un hampón.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 258 de 258   Más reciente› El más reciente»