martes, 9 de febrero de 2010

UN PAÍS POSTRADO

He visitado en los últimos 7 días 6 departamentos del país. Los colombianos están postrados, decepcionados, y aburridos de nuestro políticos corruptos. Y no es para menos. No siento el uribismo que profesan las encuestadoras del gobierno. Por el contrario, miles de ciudadanos piden a gritos un proyecto por la dignidad y la decencia.
Leer más. Clic aquí.

164 comentarios:

Anónimo dijo...

Castano invitando a Mancuso a una reunion con Guillermo Santos:

"porque con la salida del Doctor Francisco del periodico a lo mejor quiere tener un contacto directo con nosotros".

Era Guillermo Santos el intermediario?

Anónimo dijo...

martes 9 de febrero de 2010
Un país postrado…
He visitado en los últimos 7 días, 6 departamentos del país. Los colombianos están postrados, decepcionados, y aburridos de nuestros políticos corruptos. Y no es para menos. No siento el uribismo que profesan las encuestadoras del gobierno. Por el contrario, miles de ciudadanos piden a gritos un proyecto por la dignidad y la decencia. A ellos les decimos que con nosotros tienen un voto limpio, comprometido con el país. Llegaremos al senado con el apoyo de miles de ciudadanos para limpiar desde adentro esta alcantarilla que es el congreso. Acompáñemeeeeeeee.
Publicado por Felipe Zuleta en 19:05

Anónimo dijo...

El periodismo en Colombia está herido de muerte"
En su día, periodistas denuncian estado de terror en Colombia
Por: Agencias
Fecha de publicación: 09/02/10



Hollman Morris y Claudia Julieta Duque, periodistas colombianos
Credito: Agencias


Bogotá, febrero 9 - Los periodistas Hollman Morris y Claudia Julieta Duque, que han sido amenazados, denunciaron el estado de terror en que viven los informadores en Colombia, donde este martes se celebra el Día del Periodista en coincidencia con el cierre de la histórica revista Cambio.

"El periodismo en Colombia está herido de muerte y en el día de hoy tiene poco que celebrar y mucho que denunciar", señaló Morris, director del programa Contravía.

Morris y Duque presentaron en una rueda de prensa pruebas de amenazas, acoso y seguimiento contra ellos y sus familias, y dijeron que el principal responsable es el propio presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Las pruebas y testimonios judiciales que están en poder de la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia son contundentes en señalar la responsabilidad del jefe del Estado, por acción y omisión", dijo Morris, un periodista que relata a través de Contravía una crítica visión del conflicto armado colombiano.

Contravía nació en 2003 a iniciativa del Programa Andino para la Democracia y los Derechos Humanos y tras una interrupción de varios meses se volvió a emitir en el Canal Uno de la televisión colombiana el pasado septiembre, pero ha sido siempre Internet el mayor canal de difusión del programa. TeleSur también lo ha puesto en sus pantallas.

Morris fue retenido en febrero de 2009 cuando se disponía a llegar al lugar donde iban a ser liberados varios rehenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En esos momentos, el Gobierno le acusó de ser "afín" a esa guerrilla y las autoridades le requisaron el material periodístico.

Duque, por su lado, partió al exilio después de que en 2004 concluyera una investigación sobre el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón presuntamente a manos de paramilitares.

Aquel documental incrementó la persecución de la comunicadora hasta obligarle a irse al exterior, donde -aseguró- siguió sometida al seguimiento tanto en España como en Chile.

Anónimo dijo...

Duque también es autora del informe "Fiscalía General de la Nación: Una esperanza convertida en amenaza, balance de Luis Camilo Osorio", en el que investigó la infiltración de los paramilitares en ese ente durante la gestión de Osorio.

La informadora ha llegado a recibir llamadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia), según los documentos que presentó hoy, en las que amenazaban a su hija de diez años.

Morris y Duque dijeron que tanto ellos como sus familias continúan en riesgo, así como al menos otros 16 periodistas colombianos, entre ellos Carlos Lozano, director del semanario izquierdista Voz, y Alfredo Molano, columnista de El Espectador.

Molano espera, precisamente, en estos días sentencia tras ser denunciado por la familia de la ex canciller María Consuelo Araujo, a la que el periodista vinculó con el paramilitarismo después de que el padre y hermano de la ex canciller de Uribe fueran detenidos.

Duque, que hoy reconoció haber violado el secreto de sumario de su caso al presentar las pruebas, dijo haberlo hecho por "el derecho a la vida", al explicar que hoy sigue viva "gracias a las Brigadas de Paz", una ONG que da protección a víctimas.

En este contexto, el presidente Uribe dijo hoy a RCN Radio que su Gobierno "seguirá haciendo todos los esfuerzos para que el periodismo en Colombia sea libre".

Estas declaraciones tienen lugar en la misma semana en que se anunció el fin de la revista Cambio.

El semanario Cambio ha denunciado casos de corrupción y escándalos como el otorgamiento de subsidios agrícolas a terratenientes, el espionaje del DAS a opositores, periodistas y magistrados, o las ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército.

El ya ex director de Cambio Rodrigo Pardo comentó a Caracol Radio que "es paradójico que coincida la celebración del Día del Periodista con el cierre de un medio que durante 17 años hizo un gran periodismo, fue un espacio de opinión distinto y diferente".

Por su lado, la ex subdirectora María Elvira Samper, despedida al igual que Pardo, calificó de lamentable el hecho y consideró que el cierre tiene razones distintas a las económicas que alegan.

"Yo siento que fuimos incómodos para el poder", concluyó Samper, en un día que todos calificaron de "triste" para el periodismo colombiano.

O.E.M. 8.8. dijo...

vaaaa ...!!!

una golondrina inmaclada no creoq ue sea rival para esas recuas de vende patrias , cinicos mentirosos ruines y crueles poderosos de neustras naciones ... engendros ANTI-COLOMBIANOS ocn siglos de experiencia en marrullas y mañas ....

porqueria y lumpen ..!!1

VERDADERO LUMPEN INMUNDO Y DE PORQUERIAS ...!!! ellos los asquerosos politicos que gobiernan en beneficio de las multinacionales son unas verdaderas lacras ....!!!




pipe .!!!1



volteate .!!!


reclama el VOTO EN BLANCO COMO VERDADERA MUESTRA DE ASCO ..!!


EL VOTO EN BLANCO COMO PROTESTA ...!!


por asco ...


VOTO EN BLANCO .


EL VOTO COMO HERRAMIENTA DE LUCHA .!!


UNA GOLONDRINA ENTRE traidoras HARPIAS ....paisas en su mayoria ...PARACAS MIXTAS masones opus dei anglo gold ashani ... drummon .

O.E.M. 8.8. dijo...

EL PERIODISTA DEBE INFORMAR .??


o solamente mentir , enredar , tergiversar y disimular ...??

tiene algo de verdad en sus distracciones historias de modas y maricadas chimbas .??

consume mundano y ruin profano goym , consume que para esto has de pensar nada mas ....



son los periodistas victimas "inocentes" de poderosos tentaculos .,???

o son parte conocedora y como buen buitre beneficiaria de la carroña alienante que usan para embutir la labaza diaria a los apendejados y estupidizados ...??


que es INFORMAR .? IN- FORMAR ?

COMO ES LA VUELTA .??

franc-masones , escudados entre masones españoles ....?? socios de la banca spañola TODOS JUDAIZADOS .!!!

ahhhh que no lo notas aun carajo .??? la muerte de neusra nacion ...!!! de neustra patria .!a manos del leviathan .! el mismo que ampara las lacras inmundas que "gobiernan!mi nacion y humillan a mi pueblo carajo .!!!! que el dia de furia vendra y llegara .!!!1 dia de furia . que caeran los velos que cubren la inmensa porqueria ..!!1 los harapos de la ruindad judia que degeneran nuestra nacion y la verguenza postuma que sentiran nuestros ancestros de nuestra ignorancia y falta de LUCIDEZ ... para ver lo innegable ... una porqueria anti-humana azotando cuerpo y mente diariamente ..!!1 una porqueria que se escuda bajo el apestoso manto sacerdotal ...capitalismo,comunismo,socialismo-democracia....CNN, CLUB BILLDELBERG... OPUS DEI .


opus dei escriva de balaguer BANCO AMBROSIANO .!!1

SE ROBARON EL VATICANO .!!!1

juan pablo 1 .!!!

sectas contra la mansa paloma inmaculada .!!!aunque bien ponzoñoza para trampearle la suerte a esa porqueria anti-colombiana ...

sieg heil felipe zuleta lleras ...1!1

QUE TU PLUMA SEA LA ESPADA .!!!
que rasgue los velos de la porqueria .!!!

forever 1.8..!!!

Anónimo dijo...

Olé se nos olvidó felicitar en el día del periodista al mas grande de todos el que es capaz con su lengua hasta de cerrar una revista...el maravilloso speudoperiodista Obdulio (primo de Pablo escobar)

Este es el país en el que estamos

Anónimo dijo...

Felipe resulta que yo también he observado eso, cuando uno se pone a hablar con la gente como que otro es el cuento de la tal "popularidad" de este sujeto

SE VERÁ ESTO REFLEJADO EN LAS ELECCIONES?

Hasta cuando soportarán los colombianos al Salgareño?

Todo está superbien es este país? como nos lo quieren hacer ver?

Qué estarán preparando para continuar en el poder?

Seguiremos en las mismas?

Cuál es la bendita hecatombe?

Anónimo dijo...

El Salgareño, Chucky y José Obdulio están preparando una cortina de humo mayor para tapar todos estos escándalos juntos que han surgido en las últimas semanas, y acudirán al estado de ignorancia (opinión) para salirse con las suyas.

¿Cuántos muertos habrá? ¿Estaremos incluídos en esa hecatombe?

Pronto lo sabremos...

Anónimo dijo...


Los emperadores para preservarse en el poder entretienen a la plebe con «Panem et circenses» - Pan y circo, y el mandatario de este pais no es la excepcion, sigue el guion al pie de la letra.
Los "medios de camunicacion" extranjeros -No son Colombianos- son los escenarios donde se presenta, a manera de comedia burlesca, el espectaculo sangrineto, bochornoso y doloroso, de nuestro pais.
"Noticias", asi les llaman ellos, a esa cantidad de basura sesgada con la cual entretienen a este pueblo.
Y despues de los juegos del noticiero, para continuar el espectaculo, las famosas "telebovelas", con eso terminan de idiotizar a la gente, evitando asi, que se les asome algo de inteligencia con la cual puedan romper la hipnosis en que estan.
Aunque en nuestro caso, el pan, que brilla por su ausencia en los estratos marginados, es cambiado por la ayudita de los 60 mil pesitos que les dan a las familias, para mantenerlas en la miserable placidez en que viven, haciendoles creer que el emperadorcito o el mesias se preocupa por ellos.

Y asi duermen de manera tranquila y aceptan a su criminal dictador o tal vez, en su mente retorcida por causa de tanto "Noticiero" y tanta "Telebovela", sea su Mesias y Salvador.

Anónimo dijo...

Justo mirar la paja que tiene el ojo de nuestro vecino pero sin ignorar la viga que le crece cada vez más al ojo propio: allá los legisladores del chavismo dictan normas para rematar a Radio Caracas Televisión. Aquí, un emporio editorial extranjero bota, como perros, a dos directores independientes y clausura una revista de denuncia para hacerles el favor al Ejecutivo y a sus dos precandidatos presidenciales. Allá se exilian periodistas. Aquí también. Allá se acusa a los reporteros inquisidores de “terroristas mediáticos”. Aquí, de “auxiliadores del terrorismo”. Allá crearon las milicias bolivarianas con cuerpos de espionaje que vigilan, entre otros, a la gente indócil de la prensa. Aquí activaron grupos clandestinos en el DAS, tipo “G-3”, para chuzar, amenazar y desprestigiar a los incómodos del periodismo. Allá asedian con impuestos, aquí estrangulan a los medios libres eliminando la pauta oficial o ahuyentando la privada. Allá se privilegia con contratos a los que lavan la cara del régimen. Aquí, es costumbre.

No es posible seguir pasando por alto la difícil situación de la libertad de prensa en este país, a pesar de que los ‘cacaos’ incrustados en los medios sostengan que no sucede nada. Ayer 9 de febrero, día del periodista colombiano, dos reporteros entregaron sus conclusiones, ya en poder de la justicia, sobre el aparato de persecución que les montaron. Claudia Julieta Duque no pertenece a la élite. Por eso nadie le puso atención a su drama que empezó hace cinco o seis años, cuando investigaba el crimen de Jaime Garzón. Duque fue víctima de un plan de amenazas de muerte ejecutado por funcionarios del DAS que eran parte de su escolta. En ese organismo, el CTI encontró el libreto de lo que tenía que decir quien llamara a amedrentarla, tal como lo hizo, al pie de la letra; y en las carpetas rotuladas con su nombre, se evidenció que no había ni un resquicio de su intimidad que no estuviera registrado.

Hollman Morris es conocido por sus valientes programas de televisión y por el asedio que él y su familia han soportado desde 2003. En documentos “secretos” obtenidos durante los allanamientos al DAS, se halló un archivo digno de las peores dictaduras militares. En una página denominada “Cursos de acción”, con dos imágenes de Morris en primer plano, están las órdenes: “Iniciar campaña de desprestigio a nivel internacional a través de comunicados, inclusión de un video de las Farc (un montaje que circuló, en efecto, contra el periodista en Europa), gestionar la suspensión de la visa”. Una carpeta contiene detalles de las actividades de su programa, Contravía; fotos de sus camarógrafos; infiltración de agentes a foros de universidades tan insospechables como la Javeriana, los Andes y del Rosario, con el objeto de conseguir fotografías, grabaciones, textos e identificación de los panelistas colegas de Morris (por ejemplo, Miguel Ángel Bastenier), y del sentido de sus intervenciones. ¡Allí están dos fotos de Michael Fruhling, ex comisionado de Naciones Unidas que fue entrevistado por Morris! Hollman y Claudia Julieta saben lo que sucedió. ¿Por qué calla la Fiscalía que también lo sabe? A esta entidad debe constarle, desde luego, la cacería oficial contra la Corte Suprema, la oposición política, las ONG y más periodistas y columnistas. Pero lo que tiene en los procesos le parece tan escabroso, tan apabullante el poder de los implicados y tan alto el cargo que ostentan, que se asusta y prefiere continuar callada.
CECILIA OROZCO TASCÓN

Anónimo dijo...

Sí creo que estaba ‘chuzada’”: María del Rosario González,PRESIDENTA DE LA CORTE
SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Sí creo que estaba ‘chuzada’”: María del Rosario González,PRESIDENTA DE LA CORTE
SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Produce nauseas las estupidas entelequias de Jose Obdulio en su columna en el tiempo, que irrespeto a una de las personas mas lucidas y trasparentes del pais como el honorable Doctor Isaza, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Anónimo dijo...


Señores Colombia esta postrada!!!!!
Por ahora ha sido vencida...
Sitiada por una horda de asesinos entronizados en el poder politico-militar oficial, que la mantienen sometida bajo el imperio del terror, el hambre, y la miseria total.
Las bandas criminales se pasean por el territorio, antes nacional ahora no sabemos de quien es, a quien ha sido entregado o vendido, con plena libertad para actuar contra aquellos que traten de lavantar la cabeza.
Apenas detectan cualquier movimiento inteligente, los aullidos de la servidumbre de turno se hacen escuchar por todos los medios extrangeros de desinformacion disfrazados de nacionalistas que estan al serivicio del dictador.
Señalan, amenazan, directa o de manera velada, a todo aquel que sientan, escuchen o vean que muestra, presenta o comenta las realidades criminales del regimen.
Para acallarlos existen los falsos positivos: "NO ESTABA RECOGIENDO CAFE"...Es la explicacion de turno...
La libertad del pueblo secuestrada y sometida...

lo politicamente correcto NO EXISTE dijo...

SALUDOS a los borregos de la pestilencia anti-colombiana y sus lambericas

Anónimo dijo...

Fachito Santos dice que a los criminales no hay que creerles y yo lo apoyo: a él no le creo nada.

Anónimo dijo...

“NO me reuní con ningún descuartizador paramilitar”

“Bueno, sí, fue una vez que me reuní con asesinos de niños y mujeres embarazadas”

“Lo admito: fueron cuatro las veces que estuve con sádicos criminales desalmados, pero fue por razones humanitarias”

Fachito Santos dice que a los criminales no hay que creerles y yo lo apoyo: a él no le creo nada.

sanluisgonzaga dijo...

Lo que denuncia Vargas LLeras no puede ser más pútrido (1. adj. Podrido, corrompido.).Los ratones cuidando el queso.Las EPS redactando los decretos de emergencia social.Estamos por debajo del fondo y todos seguimos mirando como quien ve llover (o en estos dias como quien mira el sol).
No se cómo se llamará este delito pero que es un delito lo es.
Emergencia Social= PENA DE MUERTE

Anónimo dijo...

NO COMPREN EL TIEMPO,
NO LO NAVEGEN SU PESTILENTES PAGINAS.

Hay más formas de estar informados, de saber del país, de enterarse de las porquerías del gobierno.

la paloma ... y la supra pòrqueria dijo...

sensatez ...

logica humana ...

una paloma no puede enfrentar elefantes harpias lacras crapulas paracos guerrillos y vende patrias la tiempo .


CON GRAN ATENCION HE LEIDO EL EMAIL QUE ME HAN ENVIADO ....

agradezco tengan en cuenta nuEstro email .

pero recepacitando un poco acerca de votar o NO VOTAR ..... acaso no llevamos mas de 40 años en mi caso esperando que llegue uno , un valiente , uno no asesino no manchado no ladron no CIA , NO MOSSAD . que realmente pueda enfrentar a las inmundas e inmensa lacras y crapulas politicas y sus secundones .?


acaso la izquierda no es invento JUDIO que va de la mano con su "antipoda" el capitalismo .?

acaso los godos liberales y polos no son unas SECTAS SECRETAS Y PODEROSAS donde meten a quien les de la gana como candidato . conveniente y servil a la causa de sus SECTAS .,?

AACASO EL SENADOR JORGE ENRIUQUE ROBLEDO NO ES MAS CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE GUSTAVO PETRO .? petro es exelente ... pero robledo es a mi juicio mas exelente todavia .!


no llevamos generaciones enteras desperdiciando nuestrosanhelos , nuestras fuerzas y nuestras esperanzas anhelando un lider que enfrente y pueda derrotar a la porqueria nacional anti-colombiana .'


pregunto entonces que carajos es este puto y sucio juego de la democracia donde los ingenuos y los incautos y los que realmente quieren hacer algo por su pais , se enfrentan a ejercitos de vende patrias , recuas de asesinos , mangualas de ladrones , bandas de cinicos , y orquestas de idioticieros ...todos patrocinados por magnates BANCARIOS fiochas de masones , opus dei todos serviles ILLUMINATIS o entes anti-americanos .....

que fuerza tenemos ...QUE PRESUPUESTO tipo grupo aval ...?

acaso esperamos aun el milagro de que esa golondrina inmaculada haga verano al fin ...


acaso deseamos que esa golondrina pueda enfrentar la supra porqueria que nos envenena y azota diariamente cuerpo y mente .?

acaso esa golondrina es la super golondrina que hará verano .??

o mas bien nos era mejor mandar a la gran puta mierda a la pseudo-democracia ( invento JUIDIO ) y sus pUTAS lacras antihumanas disfrazadas de politicos y amparados por un sistema economico , informativo , moral , empresarial , multinacional DEGENERADAMENTE anti-colombiano .

voto en blanco , la verdad , a nuEstro juicio eso de seguir creyendo en el sistema que nos imponen como alternativa de gobierno es una locura , que llega a pecado!!

... sencillamente

EL SISTEMA POLITICO HA DEMOSTRADO SU PORQUERIA LATENTE Y SEDIENTA .!

el sistema pòlitico no merece mas oportunidades ,por favor reacciones compatriota ... tal vez la super golondrina realmente sea inmaculada y merecedora de nuestro apoyo .... pero esa super golondrina inmaculada caeria en una funesta trampa si quienes estamos asqueados de tanta decadencia y porqueria nacional la enviamos a que enfrente a los demonios anti-colombianos ....


voto en blanco como protesta ...

voto en blanco como meustra de asco .

voto en blanco como protesta ..

voto en blanco como inconformismo ..

voto en blancxo para que esx acaterva de malparidos politicos hijos de satanas y de JUDIOS sepan que nosotros el pueblo estamos aasqueados de la porqueria judia hacoiendonos la judia disfrazada de colores bancos sectas y noticieros ...

voto en blanco ... como protesta ante la inmensa porqueria ..

http://www.colombialoka.blogspot.com

http://www.sexday.blogspot.com


TAL VEZ SEPAS IMAGINAR ...... http://www.youtube.com/watch?v=b19eAbj7xtc&feature=email


http://www.youtube.com/watch?v=b19eAbj7xtc&feature=email

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Perdón que insista, alguien que conozca las leyes puede informarme si podemos exigir la renuncia del procurador a través del "estado de opinión"

Anónimo dijo...

LOS DECRETOS DICEN... LO QUE DICEN

José Gregorio Hernández Galindo
ELEMENTOS DE JUICIO

Febrero 09 de 2010

El Presidente de la República ha anunciado ante la Conferencia Episcopal que los funcionarios de las EPS que no presten los servicios o que abusen con los medicamentos se irán para la cárcel, y que las EPS serán multadas y hasta cerradas en tales casos.

Con el debido respeto, me parece que esas palabras presidenciales caerán en el vacío, por varias razones:

1) Nadie se va para la cárcel porque lo diga el Presidente de la República; se requiere un proceso judicial y ante todo que se configure una conducta previamente tipificada en norma jurídica que la describa por completo; y a ninguna persona natural ni jurídica la pueden sancionar si para hacer lo que hace se funda en disposiciones legales, como son los decretos de emergencia;

2) Los decretos de la emergencia social, que han causado justificada alarma en la población y que el Presidente no puede derogar ni modificar ya por cuanto expiraron las facultades de excepción - a menos que declare otro Estado de emergencia social - serán las normas a las cuales se acojan las EPS para no prestar los servicios, pues se trata de disposiciones que, como puede verse en el infortunado Decreto 128, lo que se hace en ellas es precisamente crear dificultades de acceso a los servicios, tratamientos, terapias y medicamentos, sometiendo la decisión de otorgarlos a los famosos comités técnico científicos;

3) Esos mismos decretos establecen que los afiliados y sus familias deberán asumir la totalidad o parte de los costos de los servicios y medicamentos cuando no estén incluidos en el desactualizado Plan Obligatorio de Salud (POS), y hasta prevén, sin distinciones de estratos (que han introducido a última hora por fuera de los decretos legislativos), que deban recurrir a sus pensiones y cesantías, o a préstamos bancarios, para poder pagar;

4) Los médicos tendrán que someterse a una guía, y en los textos promulgados subsiste la amenaza de multas millonarias contra ellos si se salen del libreto;

5) Nada de eso, que está dicho en los decretos, lo puede cambiar el Gobierno por decretos reglamentarios, cuya jerarquía jurídica inferior no puede tocar sino desarrollar los actos con fuerza de ley.

Anónimo dijo...

'Que Vargas Lleras presente las pruebas sobre el pago que, según él, hizo la Nueva EPS': Gobierno

Minprotección respondió a la denuncia del candidato, quien aseguró que en la redacción de la Emergencia Social participaron directivos de la Nueva EPS y el Gobierno pagó un contrato por $700 millones.

Anónimo dijo...

En un barrio de Colombia, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá: -Mamá, ¿qué hay de comer? -Nada, mijo. El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta: - Mamá, ¿por qué no nos comemos al loro con arroz? - No hay arroz. - ¿Y loro al horno? - No hay gas. - ¿Y loro en la parrilla eléctrica? - No hay electricidad. - ¿Y loro frito? - No hay aceite. El loro contentísimo gritó: ¡¡¡ VIVA URIIIIIBE... HIJUEPUTAAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Sr Zuleta:

Cundo menos resulta llamativo, por no decir sospechoso, que al juez que condeno de manera excesiva y parcializada a David Murcia Guzman lo acaben de ascender a magistrado auxiliar de la CSJ.
El pais y los damnificados por el cierre brutal y atropellado de DMG exigimos conocer la sentencia, ya que a muchos se nos antoja que este sr juez puede estar incurso en un precaricato.
Por favor Sr Zuleta, consiga usted esa sentencia!

Anónimo dijo...

"ojalá tuviera yo el poder para cerrar revistas"

Juan Manuel Santos

Anónimo dijo...

Si como bien lo dice José Gregorio Hernández, nadie se va a la cárcel porque el presidente lo diga: ¿Entonces Uribe no cometío, un, otro delito en su gobierno cuando en un Conejo Comunal mandó encarcelar a una persona?

¿qué opinan señores abogados?

Anónimo dijo...

El cierre de la revista cambio... y la frasecita de Santos... son el mejor ejemplo de la "libertad de prensa" del uribismo corrupto...

Todos los fascistas mafiosos son unos malditos... y los asnos que los siguen y defienden su inmundicia son la vergüenza de la raza humana.

Anónimo dijo...

Todavía hay quién pueda creer que
Juan Lozano es un pisco inteligente?O qué tiene una pizca
de honestidad?Bruto y corrupto el
narcouribista juancho.

sanluisgonzaga dijo...

En relación con lo que escribe José Gregorio Hernandez al decir que los decretos no los puede derogar el Presidente pues las facultades terminaron no menciona que la Corte Constitucional debe estudiarlos y al hacerlo encontrará que van contra la Constitución y por lo tanto no son exequibles y no se podrán apliacer.Esto es así,o no, señores abogados del blog?

Anónimo dijo...

Minprotección dijo que esposa de Vargas participó en decretos de emergencia
Al conocer esa declaración, el candidato de Cambio Radical tildó de "miserable" a Diego Palacio.
Gobierno rechaza declaraciones de Vargas Lleras por la Emergencia Social

Con el paso de las horas crece aún más el debate de Germán Vargas Lleras con el Gobierno Nacional.

Luego de que el jefe único de Cambio Radical denunciara que "resulta inconcebible que para la definición de políticas, cuyo propósito era garantizar un ahorro y la liquidez del sistema general de salud, el Ministerio se vea obligado a contratar externamente asesorías por un monto de 725 millones de pesos, cifra millonaria como consta en el contrato 640 firmado el 29 de diciembre de 2009", el Ministro Diego Palacio dijo que la compañera sentimental de Vargas, Luz María Zapata, también hizo parte de la deliberación en la elaboración de los decretos de emergencia social.

En RCN Radio, al conocer esa declaración, Vargas Lleras tildó de "miserable" al ministro de Protección Social, por haber mencionado a Zapata, en desarrollo de la discusión.

Por eso, Palacio en una segunda intervención pidió disculpas a Vargas Lleras, si al haber mencionado a Luz María Zapata pudo generar malas interpretaciones.

"Sólo quise explicar que mucha gente participó en la discusión de los decretos de emergencia social", sostuvo.

Luz María Zapata, es la presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, y quien por lógica al contar con esa representación debía ser parte de las deliberaciones en la elaboración de los decretos.

"Yo represento a las licoreras departamentales y tengo una relación desde hace mucho tiempo con Germán Vargas Lleras", explicó en RCN Radio.

Elespectador.com

Anónimo dijo...

Minprotección dijo que esposa de Vargas participó en decretos de emergencia
Al conocer esa declaración, el candidato de Cambio Radical tildó de "miserable" a Diego Palacio.
Gobierno rechaza declaraciones de Vargas Lleras por la Emergencia Social

Con el paso de las horas crece aún más el debate de Germán Vargas Lleras con el Gobierno Nacional.

Luego de que el jefe único de Cambio Radical denunciara que "resulta inconcebible que para la definición de políticas, cuyo propósito era garantizar un ahorro y la liquidez del sistema general de salud, el Ministerio se vea obligado a contratar externamente asesorías por un monto de 725 millones de pesos, cifra millonaria como consta en el contrato 640 firmado el 29 de diciembre de 2009", el Ministro Diego Palacio dijo que la compañera sentimental de Vargas, Luz María Zapata, también hizo parte de la deliberación en la elaboración de los decretos de emergencia social.

En RCN Radio, al conocer esa declaración, Vargas Lleras tildó de "miserable" al ministro de Protección Social, por haber mencionado a Zapata, en desarrollo de la discusión.

Por eso, Palacio en una segunda intervención pidió disculpas a Vargas Lleras, si al haber mencionado a Luz María Zapata pudo generar malas interpretaciones.

"Sólo quise explicar que mucha gente participó en la discusión de los decretos de emergencia social", sostuvo.

Luz María Zapata, es la presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, y quien por lógica al contar con esa representación debía ser parte de las deliberaciones en la elaboración de los decretos.

"Yo represento a las licoreras departamentales y tengo una relación desde hace mucho tiempo con Germán Vargas Lleras", explicó en RCN Radio.

Elespectador.com

Anónimo dijo...

Minprotección dijo que esposa de Vargas participó en decretos de emergencia
Al conocer esa declaración, el candidato de Cambio Radical tildó de "miserable" a Diego Palacio.
Gobierno rechaza declaraciones de Vargas Lleras por la Emergencia Social

Con el paso de las horas crece aún más el debate de Germán Vargas Lleras con el Gobierno Nacional.

Luego de que el jefe único de Cambio Radical denunciara que "resulta inconcebible que para la definición de políticas, cuyo propósito era garantizar un ahorro y la liquidez del sistema general de salud, el Ministerio se vea obligado a contratar externamente asesorías por un monto de 725 millones de pesos, cifra millonaria como consta en el contrato 640 firmado el 29 de diciembre de 2009", el Ministro Diego Palacio dijo que la compañera sentimental de Vargas, Luz María Zapata, también hizo parte de la deliberación en la elaboración de los decretos de emergencia social.

En RCN Radio, al conocer esa declaración, Vargas Lleras tildó de "miserable" al ministro de Protección Social, por haber mencionado a Zapata, en desarrollo de la discusión.

Por eso, Palacio en una segunda intervención pidió disculpas a Vargas Lleras, si al haber mencionado a Luz María Zapata pudo generar malas interpretaciones.

"Sólo quise explicar que mucha gente participó en la discusión de los decretos de emergencia social", sostuvo.

Luz María Zapata, es la presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, y quien por lógica al contar con esa representación debía ser parte de las deliberaciones en la elaboración de los decretos.

"Yo represento a las licoreras departamentales y tengo una relación desde hace mucho tiempo con Germán Vargas Lleras", explicó en RCN Radio.

Elespectador.com

Anónimo dijo...

NO DEJEMOS SOLO A ISRAEL

Ariel Sharon ha hecho un llamamiento “a las democracias occidentales y, sobre todo, al líder del mundo libre, Estados Unidos” para que no dejen a Israel solo e indefenso frente a las piedras y los tirachinas de los malvados palestinos.
También ha pedido Sharon al mundo libre que Hamás, Hezbollah y la Yihad islámica sean declaradas organizaciones terroristas.
En nombre del mundo libre o en vías de liberación, le contesto que antes, mucho antes, habría que declarar organizaciones terroristas al Mossad, la CIA y el Opus Dei, por ejemplo (por no hablar de la Organización Terrorista del Atlántico Norte).
Pero por lo que respecta a la primera petición, que no se preocupe: ni los demócratas occidentales ni los orientales lo vamos a dejar solo con los palestinos; lo vamos a vigilar muy de cerca y, cueste lo que cueste, vamos a desbaratar su proyecto de genocidio.

Anónimo dijo...

La creciente corrupción que nos agobia, que es la causa de todos nuestros problemas, se magnifica por el talante cínico de los gobernantes de turno. Estas actitudes pendencieras, consecuencia lógica del estilo mafioso de dirigir el estado, es lo que debemos comenzar a cambiar si queremos tener un país mejor. Por esto debemos apoyar a aquellas personas decentes, como ud Felipe, para que puedan acceder a estos cargos de representación popular y se conviertan en voceros de esa necesidad de cambio.

Anónimo dijo...

MISERABLE crapula despreciable anti-colombiano , hediondo mentiroso , cinico farsante ...

PORQUERIA ANTI-COLOMBIANA el ministro de salud palacio de chandas ...


habitat de transfugas y VENDE PATRIAS ..

MINISTRO DE PORQUERIA .!

Anónimo dijo...

uribe hijode la gran puta ...no tiene sino bolillo para los estudiantes...

o los compra con plata o les da plomo este mafioso hido de perra...
ahi está pintodo...

como si no lo conocieramos...numero 82, salgareño paraco, amansacaballos

Anónimo dijo...

el hermano de huevobdulio jorge gaviria (expresidiari por narcotrafico), no pudo con los paracos de medallo, se le salieron de la mano los buenos muchachos..

Anónimo dijo...

judios asesinos, hijos de la puta de bailonia...

EL CLERO y los "votos" dijo...

uno de los dedos de la mano del leviathan DEL JUDAISMO FANATICO .


EL SIONISMO ESCUDA ENTES ANT-HUMANOS .

DIVIDE Y REINARAS =

Anónimo dijo...

Recuerden lo que escribió el candidato Uribe Vélez en el 2002, en su punto 100:

«Aspiro a ser Presidente sin vanidad de poder.

La vida sabiamente la marchita con las dificultades y atentados. Miro a mis compatriotas hoy más con ojos de padre de familia que de político. Aspiro a ser Presidente para jugarme los años que Dios me depare en la tarea de ayudar a entregar una Nación mejor a quienes vienen detrás. No quiero morir con la vergüenza de no dar hasta la última lucha para que mi generación pueda tranquilamente esperar el juicio de la historia» (sic).

Anónimo dijo...

No puedo creer que 40 millones de colombianos nos dejemos humillar por esa caterva de hijueputas que nos gobiernan:

El Salgareño
Pablo Obdulio
Chucky Santos
Facho Santos
Fabio Valencia Cossio
Uribito

Será que aunque sea diez millones de colombianos, no podremos acabar con estos seis malparidos

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Será que devuelven los asesores o sea las mismas EPS…los 725.000.000 milloncitos que se ganaron facilito con los decreticos que de paso les significan ganarse quien sabe cuantos milloncitos a costa del pobre pueblo colombiano

para que un trabajador ganándose el salario mínimo se gane esa plata tendría que trabajar durante 117 años

Y el pueblo llevado y viendo Rosario Tijeras…

Como para alquilar balcón:

El ministrete de la Desprotección acusa (para distraer) a la compañera de Vargas LLeras de participar en los famosos decreticos y Vargas le contesta que “miserable”

luego desproctección recula…

Es que en pelea de comadres las verdades salen…

COMO SI NO LOS CONOCIERAMOS!!!

Y EL PUEBLO LLEVADO Y VIENDO ROSARITO TIJERITAS…

Anónimo dijo...

Le preguntan a la Dillian Francisca Toro que si se debe ir el corruptito de Palacios y se sale por la tangente y no dice nada...

Es que estos corruptos todos se tapan y tapan...

Anónimo dijo...

Los nombres de los contratados para hacer los decretos de la emergencia: Julio Portocarrero, director de la asociación Centro de Gestion Hospitalaria con quien se firmo el contrato. Integrante de la Junta directiva de Colpatria que tiene una EPS. Teresa Tono y Augusto Galan Sarmiento: Teresa Tono es parte de la junta directiva de la Nueva EPS. Augusto Galán es ex-presidente de ACEMI que agrupa a la mayoria de las EPS. Es decir, los representantes de las pobres EPS hicieron los decretros de emergencia social pagados por el estado, y eso que no hay plata para la salud!!!!...esos que no entendemos segun el Miserable y según el Uberrimo Sagareño...

Felipe: ¿quiere más votos?
Aproveche la tribuna del blog, opine, dé sus puntos de vista e investigue cada crimen de este podrido gobierno uribista.

Anónimo dijo...

En verdad el Min. Desprotección es un MISERABLE. Pagar todos esos millones para dejar a la gente sin salud, las EPS hicieron los decretos a su antojo y Uribestia dice que no los entendemos. Miserables los dos. El Uberrimo ya está volteando la torta, sabe que allí no se sostiene: Notarías en primera fraudulenta elección, Agro Ingreso Seguro, Tom y jerry y sus negocios con el estado, Falsos positivos, su esposa con una buena parte de Saludcoop...este tipo salió multimillonario del gobierno..y quiere más a costa de tanta ilusión.

Pero en Colombia, primero se acaba la aguamasa que los marranos y lo volveran a elegir!!!. Santos será el presidente, Arias vicepresidente y el Rey Uribe con sus principes..y la U propietaria del congreso...así estaremos condenados los próximos tiempos si es que no hacemos nada al respecto.

Anónimo dijo...

Ahora que está en campaña Vargas Lleras se acordó de denunciar la corrupción de la cual el usufructuó durante años. El hombrecito no dice que maneja el IDU, Cámara de Comercio, varios departamentos petroleros y sin contar los ministerios que le quitaron cuando decidió reemplazar al mesías. En palabras de su otrora pupilo y corrupto Benedetti, "Lleras es el mayor clientelista del país, se le cuentan más de 500 puestos y tiene a toda su familia trabajando para el estado y andando en carros oficiales". Está cazada la pelea entre corruptas marchantas.

Anónimo dijo...

Por sus nexos con grupos paramilitares, Libardo Duarte ha sido testigo de la Corte Suprema en varios procesos de los parapolíticos.

Aunque ha hablado en varios procesos, en algunos de ellos tanto la Fiscalía como la Corte lo han considerado como un testigo 'dudoso': en algunas providencias le han reprochado que miente, es inexacto o que acomoda versiones de oídas, si bien en otras han reconocido que su colaboración ha sido efectiva.

Por su declaración, la Corte vinculó al ex senador Álvaro García y al representante a la Cámara Eric Morris

'Bam bam' brindó información sobre el pacto de Ralito y nexos de políticos con 'paras' en la costa norte y en norte de Santander

Anónimo dijo...

Alias 'Bam-Bam' reitera nexos de Altos Militares y Fiscales con paras
Denunció que él mismo tramitó la entrega de multimillonarias sumas de dinero a fiscales de la Nación.

Anónimo dijo...

Montoya, habría sido uno de los colaboradores del Bloque Metro de la Autodefensas, insistió el desmovilizado, Libardo Duarte, alias "Bam- Bam", ante la Corte Suprema de Justicia.

El ex líder paramilitar precisó que ha colaborado vehementemente y sin tregua para el esclarecimiento de los crímenes de las AUC, pues no de otra manera habría denunciado los nexos que existían con altos mandos militares y fiscales de la capital colombiana.

"Yo lo dije y ahí está en los cd. Denuncié al General Montoya, denuncié al Coronel Quintero, denuncié al general Pedraza, denuncié a fiscales de la Nación de aquí de Bogotá", aseguró el ex jefe para.

Según el mismo postulante a hacerse a los beneficios procesales de Justicia y Paz, también entregó una amplia lista de empresarios que también mantenían trato y colaboración permanente con los paramilitares en otras regiones, como el departamento de Santander.

Indicó que ya dio cuenta de la manera como tales firmas se asociaron con los paras para el robo de gasolina, actuaciones de las cuales tuvo pleno conocimiento gracias a su nombramiento como jefe de finanzas del grupo armado ilegal en esa región.

Alias "Bam Bam" insistió en que ha cumplido con todo los requisitos exigidos para la postulación a la Ley 975, por cuanto rechaza rotundamente la posibilidad de ser excluido de esta plataforma, en la que se disponen penas máximas de ocho años, a cambio de que los desmovilizados den a conocer toda la verdad de su accionar delictivo.



Elespectador.com

Anónimo dijo...

Montoya, habría sido uno de los colaboradores del Bloque Metro de la Autodefensas, insistió el desmovilizado, Libardo Duarte, alias "Bam- Bam", ante la Corte Suprema de Justicia.

El ex líder paramilitar precisó que ha colaborado vehementemente y sin tregua para el esclarecimiento de los crímenes de las AUC, pues no de otra manera habría denunciado los nexos que existían con altos mandos militares y fiscales de la capital colombiana.

"Yo lo dije y ahí está en los cd. Denuncié al General Montoya, denuncié al Coronel Quintero, denuncié al general Pedraza, denuncié a fiscales de la Nación de aquí de Bogotá", aseguró el ex jefe para.

Según el mismo postulante a hacerse a los beneficios procesales de Justicia y Paz, también entregó una amplia lista de empresarios que también mantenían trato y colaboración permanente con los paramilitares en otras regiones, como el departamento de Santander.

Indicó que ya dio cuenta de la manera como tales firmas se asociaron con los paras para el robo de gasolina, actuaciones de las cuales tuvo pleno conocimiento gracias a su nombramiento como jefe de finanzas del grupo armado ilegal en esa región.

Alias "Bam Bam" insistió en que ha cumplido con todo los requisitos exigidos para la postulación a la Ley 975, por cuanto rechaza rotundamente la posibilidad de ser excluido de esta plataforma, en la que se disponen penas máximas de ocho años, a cambio de que los desmovilizados den a conocer toda la verdad de su accionar delictivo.



Elespectador.com

Anónimo dijo...

ESE GENERAL MONTOYA ES UN HAMPÓN.

Anónimo dijo...

ELECCIONES 2010En entrevista con Votebien la aspirante al Senado, Maritza Martínez, responde a los cuestionamientos sobre sus gastos de campaña y la influencia en su candidatura de su esposo, el ex congresista Luis Carlos Torres, investigado por parapolítica.
MARITZA Y SU SEÑOR MARIDO SON DEL
PARTIDO DE LA U.

Anónimo dijo...

ELECCIONES 2010En entrevista con Votebien la aspirante al Senado, Maritza Martínez, responde a los cuestionamientos sobre sus gastos de campaña y la influencia en su candidatura de su esposo, el ex congresista Luis Carlos Torres, investigado por parapolítica.
MARITZA Y SU SEÑOR MARIDO SON DEL
PARTIDO DE LA U.

Anónimo dijo...

Ahora JORGE Bisbal Martelo es del
PIN.PARACO.

Anónimo dijo...

De elespectador.com:
'Falsos positivos' son cosa del pasado, reitera Mindefensa en EE.UU.

NO MINISTRICO SILVA LUJAN, SERAN COSA DEL PASADO CUANDO TODOS LOS MISERABLES QUE LOS INSITARON Y LOS QUE LOS COMETIERON, HAYAN PAGADO SUS FALTAS, YA SEA ANTE LA JUSTICIA COLOMBIANA O ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

4. Sueño con un Estado al servicio del pueblo y no para provecho de la corrupción y la
politiquería. Hoy el Estado es permisivo con la corrupción, gigante en politiquería y
avaro con lo social.
ALVARACO-2002

Anónimo dijo...

HACIA UN ESTADO COMUNITARIO
5. Nuestro Estado Comunitario dedicará sus recursos a erradicar la miseria, a construir
equidad social y dar seguridad. Habrá más participación ciudadana en la definición de
las tareas públicas, en su ejecución y vigilancia. La pa rticipación ciudadana garantiza
que los recursos lleguen a la gente y no se enreden en la politiquería.
6. El Estado burocrático y politiquero ha engañado al pueblo con un discurso social que no
ha cumplido porque los recursos se han ido en clientelismo y corrupción. El modelo
Neoliberal abandona lo social a la suerte del mercado, con lo cual aumentan la miseria y
la injusticia social.
7. La Presidencia será austera para dar ejemplo. Gastará menos en burocracia para
invertir más, por ejemplo, en pequeña...ALVARACO

Anónimo dijo...

UNA VERDADERA MUESTRA DEL CINISMO
Y LA FARSA SON ESTOS CIEN PUNTOS
DEL PROGRAMA DE ALVARACO-2002.

Anónimo dijo...

Menos Congreso, menos consulados y embajadas. Menos contralorías, menos vehículos
oficiales. A cambio más educación, más salud, más empleo productivo.

Anónimo dijo...

salud, más empleo productivo.
9. El 7 de Agosto, a las 5 p.m., si con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo colombiano
llego a la Presidencia de Colombia, presentaré el "Referendo contra la Corrupción y la
Politiquería", que incluirá la reducción del Congreso, la eliminación de los auxilios
parlamentarios y de sus privilegios en pensiones y salarios.

Anónimo dijo...

Estudiaremos diferentes modalidades de alianzas entre departamentos, que ahorren
costos para dedicar más recursos a la inversión social. Por ejemplo, que fusionen
entidades operativas: departamentos vecinos podrían tener una sola Secretaría de
Obras Públicas.
13. Las asambleas tienen que ser más austeras, pero no se deben suprimir salvo cuando
sean sustituidas por parlamentos regionales. Se justifican por la representación de las
subregio nes de cada departamento y el control político. Los diputados no deben tener
sueldo sino honorarios y seguridad social.
14. Una Contraloría Nacional pequeña y técnica, con auditorias externas, debe remplazar a
las contralorías departamentales y municipales. El ahorro se debe destinar a educación,
salud y más inversión social.
15. Integraremos una comisión que recomiende la opción departamental y regional más
conveniente para profundizar la descentralización. La reforma se hará.
16. La Nación ha seguido creciendo su burocracia a pesar de la descentralización. Hay que
desmontarla porque de lo contrario se marchita la descentralización.

Anónimo dijo...

19. Necesitamos un Congreso Visible.

Anónimo dijo...

19. Necesitamos un Congreso Visible.

Anónimo dijo...

24. El padre de familia que da mal ejemplo, esparce la autoridad sobre sus hijos en un
desierto estéril. Para controlar a los violentos, el Estado tiene que dar ejemplo, derrotar
la politiquería y la corrupción.
25. De una vez tenemos que derrotar la corrupción. Inicialmente propusimos ocho medidas
y ya tenemos muchas más. Eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.
Que los corruptos no puedan regresar al Estado por nombramiento, elección o contrato.
Que todo contrato tenga veeduría comunitaria, como ocurrió en mi época de Director de
Aerocivil durante la construcción de los aeropuertos de Barranquilla y Medellín.
Audiencias públicas para la adjudicación de contratos, como hice en Antioquia con las
licitaciones. Publicidad y cruce de precios para las compras oficiales. Reforma a la
licitación, para que haya subasta pública entre proponentes que cumplan con los
requisitos financieros y técnicos, y publicar el prepliego antes de su aprobación
definitiva. Que las regalías se contraten a través de entidades transparentes, sin ánimo
de lucro. Cátedra de Transparencia en escuelas, colegios y hogares. La carrera
administrativa debe contar con concursos transparentes realizados por entidades
imparciales.

Anónimo dijo...

por asco ...


por asco ...


VOTO EN BLANCO

Anónimo dijo...

¡CUÁNTA FARSA,CUÁNTA MENTIRA,CUÁNTO
ASCO!

Anónimo dijo...

¡CUÁNTA FARSA,CUÁNTA MENTIRA,CUÁNTO
ASCO!

Anónimo dijo...

¡CUÁNTA CORRUPCIÓN,CUÁNTA POLITIQUERÍA!

Anónimo dijo...

El ministro Silva inventa una novedosa teoria juridica para la defensa en casos de asesinato:'eso son cosas del pasado "remoto"- o sea del 2005 al 2010, sr juez, asi que absuelvame" .

Anónimo dijo...

Necesitamos salvar al Seguro Social porque la opción pública es esencial en el esquema
de empresas promotoras de salud. Lo destruyó la politiquería, no la Ley 100. Entre
1993 y 1998 pasó de 23.000 empleados en nómina directa y paralela a más de 43.000.
Así no hay chequera que resista. Para salvarlo cuatro medidas: no entregarlo a los
directorios políticos; reducir costos con la ayuda y comprensión de los trabajadore s;
contratos imaginativos con el sindicato, con cooperativas de trabajadores, con cajas de
compensación para el mejor manejo de las clínicas; aportes de Gobier

Anónimo dijo...

certificados tributarios futuros.
63. Necesitamos a los campesinos y a los empresarios. Fraternidad en la tenencia de
tierras, sin feudalismo ni lucha de clases. Adelantaremos una política de tierras
encaminada a mejorar las condiciones sociales y productivas de nuestros campesinos
pobres. La tierra que se compre para reforma agraria deberá ser buena y productiva. El
Estado la adquirirá a precios de mercado y la entregará a grupos asociativos. El Estado
pagará el ciento por ciento del precio. Los beneficiarios recibirán apoyo en crédito
barato, tecnología y comercialización de sus productos. En fincas ganaderas préstamo
de tierra a campesinos para cultivos.

Anónimo dijo...

65. Manejo social de los servicios públicos. Las familias empobrecidas consumen creciente
porción del ingreso en el pago de facturas de servicios públicos. Hay empresas
quebradas, inversionistas que se quieren ir y falta mucho en cobertura y calidad. Los
servicios públicos requieren capital público y privado, sin politiquería en las entidades
estatales ni abusos en las particulares. Crearemos el programa de quejas y reclamos,
sin nuevas burocracias, con participación de universidades. Mantendremos los
subsidios. A fin de democratizar la propiedad propondremos mecanismos para que los
usuarios sean socios; ya lanzamos una idea en Buenaventura que tendría como capital
semilla los aportes de la Nación para recuperar y ampliar el sistema. No permitiremos
que la tarifa de subsistencia, la que pagan los pobres de menores consumos, se eleve
por encima de la inflación. Debemos castigar el consumo suntuario, la cultura de no
pago de entidades y premiar el esfuerzo de los cumplidos. Me aplicaré personalmente a
la solución de EMCALI. Todos harán esfuerzos: los gobiernos nacional, departamental y
municipal; el sindicato; los acreedores; los usuarios.

Anónimo dijo...

97. Ofrezco un Gobierno serio, eficaz, honrado, no milagroso. Temo a la demagogia y al
populismo porque la frustración de las promesas electorales afecta la credibilidad
democrática.
98. Me haré moler para cumplirle a Colombia. En mis manos no se defraudará la
democracia. Insistiré que el País necesita líneas estratégicas de continuidad; una
coalición de largo plazo que las ejecute porque un Presidente en cuatro años no
resuelve la totalidad de los complejos problemas nacionales. Pero avanzaremos. Por eso
propongo un Gobierno de Unidad Nacional para rescatar la civilidad. He invitado al
pueblo liberal, al cual pertenezco, que defiende el libre examen, la experimentación, la
crítica y la solidaridad; a los conservadores, defensores del orden, necesario para todas
las libertades sociales; a los independientes, con quienes compartimos el bello sueño de

Anónimo dijo...

99. Construyamos una Nación con 100% de tolerancia a la diversidad, a la idea ajena, pero
con cero permisividad a la violencia, la corrupción y la politiquería. Una Nación con
conciencia ética para que todos nos preocupemos de no hacer daño al prójimo con
nuestro comportamiento.
100. Aspiro a ser Presidente sin vanidad de poder. La vida sabiamente la marchita con las
dificultades y atentados. Miro a mis compatriotas hoy más con ojos de padre de familia
que de político. Aspiro a ser Presidente para jugarme los años que Dios me depare en la
tarea de ayudar a entregar una Nación mejor a quienes vienen detrás. No quiero morir
con la vergüenza de no dar hasta la última lucha para que mi generación pueda
tranquilamente esperar el juicio de la historia.

Anónimo dijo...

Nota 2: Conserve este manifiesto. Si ganamos la Presidencia haga que lo cumplamos.

Anónimo dijo...

ESTE URIBE ES UN HAMPÓN DE SIETE
SUELAS.EMBUSTERO,MAFIOSO,PARAMILITAR,LADRÓN.

Anónimo dijo...

ESTE URIBE ES UN HAMPÓN DE SIETE
SUELAS.EMBUSTERO,MAFIOSO,PARAMILITAR,LADRÓN.

Anónimo dijo...

ESTE URIBE ES UN HAMPÓN DE SIETE
SUELAS.EMBUSTERO,MAFIOSO,PARAMILITAR,LADRÓN.

Anónimo dijo...

ESTE URIBE ES UN HAMPÓN DE SIETE
SUELAS.EMBUSTERO,MAFIOSO,PARAMILITAR,LADRÓN.

Anónimo dijo...

ESTE URIBE ES UN HAMPÓN DE SIETE
SUELAS.EMBUSTERO,MAFIOSO,PARAMILITAR,LADRÓN.

Anónimo dijo...

EMBUSTERO,TRACALERO,IMPOSTOR.

Anónimo dijo...

Oscar Iván Zuluaga respondió a las acusaciones del senador Rodrigo Lara quien le culpó de beneficiar a su propia familia.

Anónimo dijo...

Este jueves, en la Comisión Séptima del Senado, académicos, usuarios de la salud, y congresistas debatieron los decretos de emergencia social emitidos por el Gobierno para atender la crisis de la salud. A la sesión informal también asistieron los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y de Protección, Diego Palacio.
Al recinto asistieron representantes de las asociaciones de pacientes y médicos quienes criticaron la manera como el Gobierno ha enfrentado la crisis.

Catalina Vásquez, representante de la Asociación de Pacientes afectados por enfermedades de alto costo dijo que los decretos son inconstitucionales. Indicó que los pacientes quienes son los principales afectados por los decretos no fueron consultados para su elaboración. “El remedio fue peor que la enfermedad” fue la manera como calificó las medidas del Ministerio de la Protección Social.

El ambiente estuvo caldeado por cuenta de las denuncias hechas por integrantes de Cambio Radical y de los partidos de oposición, quienes argumentaron que los decretos favorecen a empresas importadoras de licores como whisky y vodka, entre la cuales hay familiares del Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

El senador Rodrigo Lara dijo que en el paquete de reformas que aumentaron los impuestos no se incluyeron este tipo de licores. “Es un regalo para los importadores de licor y yo no sé, señor Ministro Oscar Iván si usted debió declararse impedido a la hora de firmar estos decretos, porque esto favorece a los importadores de licor y ahí hay familiares suyos importando estos licores”, dijo el congresista Lara durante el debate.

Anónimo dijo...

Este jueves, en la Comisión Séptima del Senado, académicos, usuarios de la salud, y congresistas debatieron los decretos de emergencia social emitidos por el Gobierno para atender la crisis de la salud. A la sesión informal también asistieron los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y de Protección, Diego Palacio.
Al recinto asistieron representantes de las asociaciones de pacientes y médicos quienes criticaron la manera como el Gobierno ha enfrentado la crisis.

Catalina Vásquez, representante de la Asociación de Pacientes afectados por enfermedades de alto costo dijo que los decretos son inconstitucionales. Indicó que los pacientes quienes son los principales afectados por los decretos no fueron consultados para su elaboración. “El remedio fue peor que la enfermedad” fue la manera como calificó las medidas del Ministerio de la Protección Social.

El ambiente estuvo caldeado por cuenta de las denuncias hechas por integrantes de Cambio Radical y de los partidos de oposición, quienes argumentaron que los decretos favorecen a empresas importadoras de licores como whisky y vodka, entre la cuales hay familiares del Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

El senador Rodrigo Lara dijo que en el paquete de reformas que aumentaron los impuestos no se incluyeron este tipo de licores. “Es un regalo para los importadores de licor y yo no sé, señor Ministro Oscar Iván si usted debió declararse impedido a la hora de firmar estos decretos, porque esto favorece a los importadores de licor y ahí hay familiares suyos importando estos licores”, dijo el congresista Lara durante el debate.

Anónimo dijo...

Este jueves, en la Comisión Séptima del Senado, académicos, usuarios de la salud, y congresistas debatieron los decretos de emergencia social emitidos por el Gobierno para atender la crisis de la salud. A la sesión informal también asistieron los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y de Protección, Diego Palacio.
Al recinto asistieron representantes de las asociaciones de pacientes y médicos quienes criticaron la manera como el Gobierno ha enfrentado la crisis.

Catalina Vásquez, representante de la Asociación de Pacientes afectados por enfermedades de alto costo dijo que los decretos son inconstitucionales. Indicó que los pacientes quienes son los principales afectados por los decretos no fueron consultados para su elaboración. “El remedio fue peor que la enfermedad” fue la manera como calificó las medidas del Ministerio de la Protección Social.

El ambiente estuvo caldeado por cuenta de las denuncias hechas por integrantes de Cambio Radical y de los partidos de oposición, quienes argumentaron que los decretos favorecen a empresas importadoras de licores como whisky y vodka, entre la cuales hay familiares del Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

El senador Rodrigo Lara dijo que en el paquete de reformas que aumentaron los impuestos no se incluyeron este tipo de licores. “Es un regalo para los importadores de licor y yo no sé, señor Ministro Oscar Iván si usted debió declararse impedido a la hora de firmar estos decretos, porque esto favorece a los importadores de licor y ahí hay familiares suyos importando estos licores”, dijo el congresista Lara durante el debate.

sanluisgonzaga dijo...

El Ministro de la Desprotección Social está empeñado en defender lo indefendible.Asi quedó demostrado una vez más en el foro llevado a cabo en la Universidad Javeriana donde continuó con sus triquiñuelas de culebrero:
Eduardo Rueda, profesor del Instituto de Bioética de la Javeriana, calificó de "abusiva e irresponsable" la actitud del gobierno, al elaborar normas que impactan a todos los ciudadanos en temas como el de la salud, a sus espaldas. Al respecto, el Ministro argumentó que sí se habían hecho consultas y que la participación había sido amplia y democrática.

Anónimo dijo...

De el espectador.com:
"Alias 'Bam-Bam' reitera nexos de Altos Militares y Fiscales con paras
Denunció que él mismo tramitó la entrega de multimillonarias sumas de dinero a fiscales de la Nación."

uribe velez esta emputado porque se le quedó esta joyita por extraditar.

sanluisgonzaga dijo...

Un amigo cree haber encontrado la solución para conseguir los recursos que le hacen falta a la salud:
Se debe legalizar el uso de las drogas y crear un impuesto a su consumo así:
70% para la heroína
50% a la Cocaína
30% a las anfetaminas
0% a la maracachafa


Ustedes qué opinan?

Mario Suarez dijo...

San Luis te voy a prender una velita a ver si nos haces el milagrito de devolvernos nuestras libertades individuales conculcadas por el Patrón...sin duda eres mas santo que el farsante AUV. Amén.

Anónimo dijo...

La corrupción carcome la contratación estatal, dice Procuraduría
Hasta la cuarta parte de los recursos ejecutados en contrataciones estatales se pierden por este flagelo.
Resulta palpable que entonces el
principal responsable de tan grande
corrupción es ALVARACO,jefe indiscutible de la administración
pública y jefazo de la banda mafiosa empotrada en el poder.

Anónimo dijo...

SI LEEN EL PUNTO 98 SE DARÁN CUENTA
QUE EL MAFIOSO-PRESIDENTE MANIFIESTA
QUE SE HARÁ MOLER A PALOS PERO QUE
NO ABANDONARÁ EL PODER.
BUSQUEN EN GOOGLE LOS CIEN PUNTOS DE
URIBE.

Anónimo dijo...

por Nelson Fajardo Thursday, Feb. 11, 2010 at 12:13 PM

Se comprueba, de nuevo, que el Uribismo en el poder sigue gobernando a favor de los más oscuros intereses del capital privado, oligárquico y crecientemente transnacionalizado. Una primera muestra protuberante fue la repartija de recursos del Estado destinados al fortalecimiento de la economía campesina entre la oligarquía latifundista, tema que ya se silenció. Ahora, vuelve aparecer el escándalo a raíz de los decretos de la llamada Emergencia Social.

El cinismo del Uribismo de gobierno

Según el gobierno, con el cinismo que lo caracteriza, se trata de una emergencia que apunta a fortalecer y mejorar el Sistema Nacional de Salud a través de mayores recursos fi nancieros obtenidos con medidas impositivas sobre las cervezas, los licores, los cigarrillos y los juegos; son medidas que deben otorgar 1,15 billones de pesos adicionales al Sistema entre 2010 y 2011.

Estos recursos, a partir de datos del Ministerio de Hacienda, se distribuirían en 537.000 millones de pesos por cerveza, 395.000 millones de pesos por juegos de suerte y azar, 165.000 millones por cigarrillos y 60.000 millones por licores; para un total de 1.157.000 millones de pesos.

Estas medidas, en apariencia beneficiosas para la población, se complementan con otras de orden político, que golpean fuertemente la autonomía del médico para formular y le aplica sanciones si no cumple con recetar lo prescrito por el sistema. A ello se agrega restringir más el acceso de la población a la medicina especializada, neutralizando la acción de tutela y profundizando la oferta cara del servicio.

Lo que oculta el Ministro de la Desprotección

Detrás de los decretos de Emergencia Social esta, en términos históricos, la ley 100 de 1993, concebida, diseñada y hecha aprobada por el actual presidente Álvaro Uribe Vélez. En términos actuales, se trata de eliminar defi nitivamente el carácter de derecho para la salud y convertirla en un servicio absoluto y totalmente mercantilizado, al cual solo tienen acceso quienes posean ingresos para pagar esa oferta cara.

Desde luego que con este carácter no se niega el acceso de los sectores más pobres y deprimidos de la sociedad a un tratamiento y unos medicamentos de efecto inmediato que prolongue su vida y asegure una muerte relativamente lenta, hasta que la productividad del trabajo persista a favor de la tasa de ganancia del capital, pero que en lo posible no exceda los límites del arribo de la pensión, si se alcanza.

Ahora bien, más allá de la conversión de la salud en negocio mercantil y rentable están Malthus y las transnacionales de la medicina y los medicamentos. El primero, Malthus, porque los pobres no pueden vivir sino hasta sus límites vitales, siempre y cuando conserven su productividad. Y las transnacionales que aseguran la rentabilidad del negocio, a través de los más ricos, que son cada vez más pocos, pero concentran la riqueza.

Movilización y lucha

Lo que está sucediendo con la salud no da para catalogarla de Emergencia Social, ella, la salud, es la punta del Iceberg y parte de una emergencia social más amplia que comprende el creciente empobrecimiento absoluto y relativo de los trabajadores colombianos, si no preguntémosle al estrato cuatro, que votó masivamente por el modelo neoliberal, en su momento.

La destrucción total de la seguridad social y su conversión en negocio privado y lucrativo al servicio del capital requiere politizar la lucha por su defensa, para, por lo menos, volver a rescatar el derecho al acceso a la salud en condiciones óptimas y humanizadas.

Anónimo dijo...

Lo acompañaremos en su proyecto politico . cuen te con mi voto y el de mi familia

Anónimo dijo...

Palma africana y derechos humanos

El aceite o el biodiesel de Palma Africana tienen a la violencia como aditivo. En Indonesia, en África o en Colombia, la depredación ambiental, la represión a las comunidades indígenas y campesinas, y el antisindicalismo son algunas de las huellas de la identidad violenta del cultivo industrial de la Palma Africana.


Los bio-combustibles y el bio-paramilitarismo
La culebra de dos cabezas

En la Finca Palo Alto afiliarse a un sindicato es el pasaporte para que a uno le llenen el cuerpo de plomo. De los 200 trabajadores y trabajadoras que hay en la finca, 185 decidieron sindicalizarse y por esa razón fueron reprimidos a balazos por un grupo de matones al servicio de la empresa. Entre ellos hay tres mujeres embarazadas.

“¡Salgan que venimos a matarlos! ¡No se escondan!”, vociferaron los mercenarios de la Palma, y luego comenzaron a tirar. Dispararon a cara descubierta, desafiantes, desde la arrogancia de quien sabe que en Colombia la impunidad alimenta las armas y la cacería de sindicalistas está abierta todo el año.

Cuando los trabajadores decidieron afiliarse al Sindicato, el pasado 23 de diciembre, los sindicalistas asesinados en Colombia en 2009 sumaban 37, y de ellos 16 eran dirigentes. Siete de cada diez sindicalistas asesinados en el mundo, en ese año, eran colombianos.

Para los sectores oligarcas el que entra a un sindicato: “se jodió”. Es un hereje en la tierra santa del neoliberalismo, un terrorista para el fundamentalismo de mercado, y esto explica por qué en los últimos 23 años han sido asesinados en Colombia 2.708 sindicalistas.


Plantación adentro, Estado afuera
La República de la Palma

Cuanto más avanzan las plantaciones, más profundo y solitario se contempla el socavón verde de la palma, donde el Estado se paraliza y desvanece. Un vértigo extraño le impide aproximarse y mirar. Sin embargo, hay veces que tras un enorme sacrificio, el Estado logra acercarse al borde de ese abismo, pero el pobre no puede abrir sus ojos.

Los mayorales de la Palma saben que al Estado y al gobierno se le aflojan las piernas en la plantación, por eso la gente allí podrá encontrar un trabajo, pero de seguro no encontrará un solo derecho.

No es casualidad que los trabajadores que ocupan la finca de Palo Alto estén reclamando el pago de salarios, primas, cesantías, los intereses de esas cesantías, el subsidio familiar y siete años de cotización al seguro social.

Estos esclavos modernos ganan en promedio 230 dólares, unos 30 dólares por debajo del salario mínimo. Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Colombia se necesitan dos salarios mínimos para que una familia no se muera de hambre.

Es muy difícil entender cómo en esas condiciones feudales de trabajo y de extrema violencia, el desarrollo de la Palma Africana favorecerá el progreso de la gente y de su calidad de vida, como lo afirma el presidente Álvaro Uribe.

La Palma Africana, en Colombia y el resto del mundo, lo único que reparte, hacia abajo, es violencia y pobreza.


Las bio-cooperativas
Los cuervos al acecho

A un mes de la ocupación de la finca, el Ministerio de Protección Social envió a la doctora Luz Stella Veira para encontrar una solución al conflicto. La incursión de la representante del gobierno en la República de la Palma duró apenas unas horitas.

“¡Venga, y conocerá lo que es el camino de la muerte!”, le hicieron llegar como mensaje de bienvenida. De ahí en adelante, el Ministerio entró en pánico y hasta ahora se muestra absolutamente incapaz de hacer cumplir la ley para el reconocimiento del Sindicato y el inicio de las negociaciones del Convenio Colectivo.

Por su parte, el alcalde del municipio de Pueblo Viejo en coordinación con la Policía Nacional, muestran el lado obsecuente y servil de las autoridades locales, autorizando el ingreso a la finca en conflicto de un grupo de nuevos trabajadores.

Anónimo dijo...

Hombre de los famosos 100 puntos del salgareño cual es el de la salud para encontrar el cinismo del desgraciado

Anónimo dijo...

En el buscador de www.google.com.co
escriban LOS CIEN PUNTOS DE URIBE.

Anónimo dijo...

Felipe, usted tiene aquí una tribuna pública digital:
¡Haga uso de ella!

Tiene quien lo escuche:
hábleles.

Su opinión es tenida en cuenta:
forme opinión y gane votos.

Bloggear, bloggear, bloggear:
¿cómo cree que ganó Obama?
Yo estudié el caso, hágolo usted también.

Anónimo dijo...

Continuar transmilenio fue la zancadilla que le puso Uribe al metro, porque transmilenio por la 10a y la 26 es orden directa de el "Mesías": Joder Bogotá con sus amigos páracos de los Nule, el IDU en manos de Cambio Radical saboteando todo y torpedear a los de Polo, que no es que hagan tampoco mayor cosa... pero los jodidos son todos los que viven en la capital.

Anónimo dijo...

El estado de opinión no es sino que el fin justifica los medios, avalado por el señor Prevaricador General de la Nación, para este gobierno en lugar de ponerse en reformas a la salud y aumentar los impuestos, le tengo una sabia solución.
Legalice el serrucho y con el IVA genera aproximadamente 1 billón de pesos (más el impuesto de renta).
Legalice la cocaína y con el IVA genera el resto del faltante en salud (Y le sobra).
Por un país realmente mejor no más uribismo y sus coaliciones reeleccionistas (promotores de primera o segunda reelección).

Anónimo dijo...

Los uribistas son malos para las matemáticas, la redacción, las leyes, la cívica y esas jodas de la ética, la honestidad, la moral, la humanidad y los principios.

Los uribistas sólo son buenos para lo malo y la maldad.

Anónimo dijo...

La comedia uribista en la reforma a la salud

Francisco Valderrama Mutis, Bogotá, febrero 7 de 2010

--------------------------------------------------------------------------------------------

Cada vez que el gobierno de Uribe toma decisiones de fondo sobre algún tema se repite el sainete que ahora estamos viendo con la reforma de la salud. El Ministro crea un equipo de asesores y bajo la sombrilla de la emergencia social expide con la firma de Uribe una tanda de decretos ley, guiados en lo fundamental por un fundamentalismo neoliberal a ultranza, pero cuando se desgaja el aguacero de críticas contra lo absurdo y criminal de las medidas, entonces el mismo Uribe encarna el personaje de mediador y conciliador, dejando caer una que otra vaciada pública sobre el Ministro y los respectivos asesores.

Asesores, que ahora lo sabemos, están vinculados estrechamente a las aseguradoras-EPS de la salud y que redactaron los decretos, que el Ministro de la “desprotección social” ha salido a defender a capa y espada, como en el pasado defendió las inconsistencias de la famosa Pila. Mientras esto hace el Ministro, actuando como el policía malo de las películas, Uribe hace esfuerzos por hacerle creer al pueblo colombiano que la intención de las medidas no es lo que establecen las mismas. Y cita reuniones con algunos de los sectores damnificados desgañitándose para hacernos creer la falacia de que lo establecido en los decretos con fuerza de ley puede ser eliminado en la reglamentación de los mismos sin modificarlos.

Las medidas contra la autonomía de los médicos y a favor de las ganancias escandalosas de las aseguradoras santificando como criterio supremo el famoso “costo-beneficio”; las que establecen la pena de muerte contra los que padecen enfermedades catastróficas, condenados a convertir sus hogares en ámbitos de dolor e impotencia; las limitaciones al POS, circunscrito a las “atenciones de baja complejidad”; todas estas medidas atentatorias contra el derecho fundamental a la salud de los colombianos quedarán vivas y pendientes como espada de Damocles sobre la cabeza de los colombianos, a menos que la movilización masiva de todos los sectores logre que los decretos sean derogados.

Tendremos pues que acompañar con mayor vigor y extensión las manifestaciones contra estas medidas. El éxito de la movilización espontánea del sábado pasado, citada a través de las redes sociales y sin el concurso de los medios de comunicación, atontados buena parte de ellos por la zanahoria de la licitación del tercer canal de televisión y por la creencia de que Uribe seguirá en el poder, nos demuestra que si nos esforzamos todos podremos convertir la protesta citada por Fecode para el próximo 18 de febrero en una estocada contra la profundización de la reforma neoliberal de la salud.

El sainete uribista siempre termina con el Mesías echando reversa en algunos aspectos menores y el respectivo Ministro atornillado al puesto, como si nada hubiera pasado. Por eso no nos declaremos satisfechos hasta no conseguir la derogación de los decretos.

Anónimo dijo...

segun el ministro borracho de defensa, los falsos positivos son cosa del pasado...

las madres de soacha y a sus hijos restantes les siguen amenazando e untimidando...

"no estaban cogiendo café"

Uribe Paraco

Anónimo dijo...

columnistas
Rudolf Hommes
'Mamá' Noemí
Noemí Sanín ha escalado posiciones y se ha establecido como una de las principales jugadoras en el incierto certamen político que conducirá a la elección del próximo Presidente. Ya figura entre los candidatos mejor posicionados para pasar a segunda vuelta y es muy posible que gane la consulta del Partido Conservador en marzo porque el talante de Arias le ha generado tanta animadversión, que muchos liberales y miembros del Polo van a votar por ella en esa consulta para evitar que 'Uribito' continúe.
Para comprender el ascenso y la estabilidad de la popularidad de Uribe (y ahora de Noemí) es muy útil el concepto de la "nación como una familia" que ha popularizado George Lakoff, profesor de la Universidad de California. Él ha comprobado que la metáfora del gobierno como padre autoritario explica muy bien el comportamiento político de la derecha y como se propagan sus valores ideológicos. Tanto Uribe como Noemí, o sus asesores, deben estar familiarizados con esta idealización de la política y son conscientes de su efectividad. Noemí se ha presentado en repetidas ocasiones como la "madre" capaz de reemplazar a "papá" Uribe. Y él, en los 100 puntos de su programa de gobierno, dejó escrito al final que se proponía ser un padre de todos nosotros y dedicar los años que le quedaban de vida a protegernos. Al parecer, sigue firme en este propósito y asume con propiedad su papel de severo progenitor cada vez que puede.
Quienes provienen de una tradición más racionalista han presenciado con asombro cómo esta caracterización de la política y los roles asumidos por estos astutos políticos, que parecían ridículos cuando fueron enunciados, han servido para ubicarlos en indiscutibles posiciones de liderazgo. Colombia ha tenido papá durante ocho años y puede estar ad portas de adquirir "mamá". La mayoría de los colombianos no nos habíamos dado cuenta de que esto ha sucedido, pero ellos están ejerciendo esos papeles y los utilizan para hacer política.
Lakoff dice que la gente se acostumbra a ser gobernada en el seno de una familia. Los padres nos gobiernan, nos protegen, nos educan, proveen, establecen qué podemos hacer o dejar de hacer, y nos imponen tareas y disciplina para que marche la casa en orden. Por esa misma razón equiparamos el Gobierno y la Nación con una familia y no debe sorprender que nuestros valores y creencias políticas provengan de idealizaciones de la familia. Esta metáfora permite entender el marco implícito en el que se definen los valores y las decisiones políticas en el cerebro de cada cual y sirve para explicar las diferencias ideológicas entre la extrema derecha y los liberales progresistas.
La extrema derecha adhiere al modelo de la familia patriarcal, regida por un padre autoritario que nadie desafía y nadie se atreve a cuestionar, excepto la madre que no cuenta para ello con el apoyo de todos sus familiares. La ideología progresista se enmarca en otro modelo de familia, el de dos padres amorosos que proveen un ambiente de amor y comprensión propicio a la buena crianza ("nurturant parents"). Los padres tienen autoridad pero no son autoritarios y tanto el padre como la madre pueden ser la figura principal. En la sociedad norteamericana, de origen anglosajón y protestante, el modelo de padre autoritario ha mantenido en jaque a los demócratas. En Colombia, el adusto modelo patriarcal antioqueño, de camándula, hacha y pistola, parece imbatible.
Noemí se la está jugando al proponerle a su partido un modelo matriarcal. Ya Arias, como era previsible, vocifera que él puede sustituir al padre, pero mamá (Noemí) no puede. Y busca asociarse con el tío usurpador, como en tragedia griega, para someterla e impedir que ella quede a cargo. Con la intervención de Santos, y luego la de Pastrana, el modelo de nación-familia principia a desarrollarse a la colombiana como una telenovela. Con todo y ello, parece haber dotado a Noemí con elementos para dar la batalla.


Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

La extrema derecha adhiere al modelo de la familia patriarcal, regida por un padre autoritario que nadie desafía y nadie se atreve a cuestionar, excepto la madre que no cuenta para ello con el apoyo de todos sus familiares. La ideología progresista se enmarca en otro modelo de familia, el de dos padres amorosos que proveen un ambiente de amor y comprensión propicio a la buena crianza ("nurturant parents"). Los padres tienen autoridad pero no son autoritarios y tanto el padre como la madre pueden ser la figura principal. En la sociedad norteamericana, de origen anglosajón y protestante, el modelo de padre autoritario ha mantenido en jaque a los demócratas. En Colombia, el adusto modelo patriarcal antioqueño, de camándula, hacha y pistola, parece imbatible.

Anónimo dijo...

La extrema derecha adhiere al modelo de la familia patriarcal, regida por un padre autoritario que nadie desafía y nadie se atreve a cuestionar, excepto la madre que no cuenta para ello con el apoyo de todos sus familiares. La ideología progresista se enmarca en otro modelo de familia, el de dos padres amorosos que proveen un ambiente de amor y comprensión propicio a la buena crianza ("nurturant parents"). Los padres tienen autoridad pero no son autoritarios y tanto el padre como la madre pueden ser la figura principal. En la sociedad norteamericana, de origen anglosajón y protestante, el modelo de padre autoritario ha mantenido en jaque a los demócratas. En Colombia, el adusto modelo patriarcal antioqueño, de camándula, hacha y pistola, parece imbatible.

Anónimo dijo...

En Colombia, el adusto modelo patriarcal antioqueño, de camándula, hacha y pistola, parece imbatible.

Anónimo dijo...

En el punto 98 de su manifiesto
afirma el narcopresidente:
ME HARÉ MOLER PARA CUMPLIRLE A
COLOMBIA.EN MIS MANOS NO SE DEFRAUDARÁ LA DEMOCRACIA.INSISTIRÉ
QUE EL PAÍS NECESITA LINEAS ESTRÁTEGICAS DE CONTINUIDAD,UNA
COALISIÓN DE LARGO PLAZO QUE LAS
EJECUTE PORQUE UN PRESIDENTE EN
CUATRO AÑOS NO RESUELVE LA TOTALIDAD DE LOS COMPLEJOS PROBLEMAS NACIONALES.....

Anónimo dijo...

En el punto 98 de su manifiesto
afirma el narcopresidente:
ME HARÉ MOLER PARA CUMPLIRLE A
COLOMBIA.EN MIS MANOS NO SE DEFRAUDARÁ LA DEMOCRACIA.INSISTIRÉ
QUE EL PAÍS NECESITA LINEAS ESTRÁTEGICAS DE CONTINUIDAD,UNA
COALISIÓN DE LARGO PLAZO QUE LAS
EJECUTE PORQUE UN PRESIDENTE EN
CUATRO AÑOS NO RESUELVE LA TOTALIDAD DE LOS COMPLEJOS PROBLEMAS NACIONALES.....

Anónimo dijo...

En el punto 98 de su manifiesto
afirma el narcopresidente:
ME HARÉ MOLER PARA CUMPLIRLE A
COLOMBIA.EN MIS MANOS NO SE DEFRAUDARÁ LA DEMOCRACIA.INSISTIRÉ
QUE EL PAÍS NECESITA LINEAS ESTRÁTEGICAS DE CONTINUIDAD,UNA
COALISIÓN DE LARGO PLAZO QUE LAS
EJECUTE PORQUE UN PRESIDENTE EN
CUATRO AÑOS NO RESUELVE LA TOTALIDAD DE LOS COMPLEJOS PROBLEMAS NACIONALES.....

Anónimo dijo...

En el punto 98 de su manifiesto
afirma el narcopresidente:
ME HARÉ MOLER PARA CUMPLIRLE A
COLOMBIA.EN MIS MANOS NO SE DEFRAUDARÁ LA DEMOCRACIA.INSISTIRÉ
QUE EL PAÍS NECESITA LINEAS ESTRÁTEGICAS DE CONTINUIDAD,UNA
COALISIÓN DE LARGO PLAZO QUE LAS
EJECUTE PORQUE UN PRESIDENTE EN
CUATRO AÑOS NO RESUELVE LA TOTALIDAD DE LOS COMPLEJOS PROBLEMAS NACIONALES.....

Anónimo dijo...

En el punto 98 de su manifiesto
afirma el narcopresidente:
ME HARÉ MOLER PARA CUMPLIRLE A
COLOMBIA.EN MIS MANOS NO SE DEFRAUDARÁ LA DEMOCRACIA.INSISTIRÉ
QUE EL PAÍS NECESITA LINEAS ESTRÁTEGICAS DE CONTINUIDAD,UNA
COALISIÓN DE LARGO PLAZO QUE LAS
EJECUTE PORQUE UN PRESIDENTE EN
CUATRO AÑOS NO RESUELVE LA TOTALIDAD DE LOS COMPLEJOS PROBLEMAS NACIONALES.....

Anónimo dijo...

Texto completo de la sentencia
La Justicia uruguaya condena a treinta años de prisión al dictador Bordaberry


Gara/Rebelión




La Justicia uruguaya ha condenado a 30 años de cárcel al dictador Juan María Bordaberry, de 81 años, por «atentado contra la Constitución», nueve delitos de desaparición forzada y dos «homicidios especialmente agravados». Actualmente está bajo arresto domiciliario.

El dictador Juan María Bordaberry fue condenado el miércoles a treinta años de prisión por «atentado contra la Constitución», nueve delitos de desaparición forzada y dos de «homicidio especialmente agravado». Actualmente está en arresto domiciliario por otra condena de treinta años como responsable de la muerte de catorce uruguayos detenidos-desaparecidos.

Bordaberry llegó a la presidencia de Uruguay tras las elecciones de 1971 y el 27 junio de 1973 disolvió el Parlamento. Tres años después, la Junta Militar lo reemplazó por el entonces presidente del Consejo de Estado Alberto Demicheli,

Alrededor de doscientos uruguayos desaparecieron bajo su mandato, en su mayoría en Argentina, donde habían buscado refugio de la represión contra los militantes de izquierda.

Pese a que las leyes uruguayas prohíben este tipo de juicios, el Gobierno de Tabaré Vázquez promovió la celebración de estos procesos alegando que los delitos fueron cometidos fuera del país y, por tanto, quedaban al margen de la llamada Ley de Caducidad. Sólo una decena de ex militares y policías están en prisión acusados de homicidios y desapariciones.

Según la fiscal Ana María Telechea, «está plenamente probado que en el periodo que va desde el golpe de Estado hasta que fue destituido por los militares, se produjeron centenares de desapariciones y fallecimientos debido a las torturas efectuadas por quienes estaban al frente de dicho proceso dictatorial». Afirmó que «de ninguna manera es admisible su alegado desconocimiento de la práctica sistemática de la tortura que llevaban las Fuerzas Armadas, dado que expresamente las respaldó y les prestó toda su colaboración».

Anónimo dijo...

con él como defensor del senador Mario Uribe -para entonces- y le comentó el caso.

Agudelo afirmó que los hechos ocurrieron en el 96 pero cuando se descubrió el cuerpo el propio Mario Uribe presentó la denuncia del hallazgo del cadáver.

En julio del 2008 John Pérez Monsalve, que después apareció muerto, hermano de la víctima, Wilson Pérez Monsalve, fue a pedir protección.

"Le conté la historia a Valencia, le dije que el cadáver había sido enterrado con una mano afuera, algo que me pareció bastante tétrico. Y le pedí el favor que me ayudara con una copia de la denuncia para saber qué dijo mi defendido en ese momento."

Agudelo dijo que no habló con el empresario Felipe Sierra y que al final nunca le dieron la copia de esa declaración de Uribe

Anónimo dijo...

Estupefacientes rechaza propuesta de pago parcial del Grupo Nule
Había sido planteado por el representante legal del Grupo Nule, Álvaro Dávila, para cancelar el saldo de un polémico préstamo que le hizo la entidad en el 2007

Anónimo dijo...

armandoconciencia :

Pido el favor al amigo del blog del dia 12de las 13:36, que nos cuente la historia completa ya que es importante la denuncia, pero esta cortada y no se puede saber de que caso y de quienes habla... gracias.
NO REELIJAN LA RATA QUE MATA.

sanluisgonzaga dijo...

Valerosa y contestataria la declaración de una de las madres de las victimas de los asesinatos de estado por la fuerza pública.Fue una de las madres que no entró a la reunión con varito pero dijo verdades a montones: entre otras " solamente dos años después de los crímenes el presidente se acuerda de hablar con nosotras, coincidiendo con la época de elecciones y reelecciones."."..no le tengo miedo al presidente..".

Que bueno sería poder publicar el video transmitido a medio dia de hoy por Paracol.Esperemos a ver si lo repiten en la noche en alguna de las emisiones.

Estos crímenes no han "pasado a la historia" como dice el mequetrefe del Ministro de la Defensa (Defensa de esos crímenes)estarán siempre presentes y serán denunciados ante la Corte Penal Internacional como crímenes de Estado y sus responsables, Presidente y Ministros de Defensa, deberán responder por ellos.

valledupar dijo...

CONFIDENCIALES con el representante a la Camara por Cesar PEDRO MUVDI y su posible depocision del aval por los liberales debido a alianzas con paramilitares y HERNANDO MOLINA

Muy agitada será la mañana de hoy en la dirección del Partido Libera en Bogotá. Hoy se definirán las listas, los nombres y definitivamente habrá sorpresas de gran envergadura.

A Bogotá fue llamado uno de los integrantes de la lista a Cámara del partido Liberal, Laureano Peñaranda, quien urgentemente fue citado por el presidente y candidato Rafael Pardo. Pues bien. Qué está ocurriendo en el seno de Partido Liberal y especialmente con el problema de la lista a Cámara por el Cesar.

Como todos saben ha venido siendo cuestionado por los procesos de parapolítica que tiene en su contra y las imputaciones por otros delitos, el candidato el turco Muvdi (Pedro), y el partido está analizando la posibilidad de quitarle o confirmarle su participación en la lista. Por eso se dice que ya el turco entró en conversaciones con el PIN y con Alas. También estudian las pruebas contra la violación de la resolución expedida por las directivas del partido liberal en cuanto a la prohibición de alianzas de los candidatos con aspirantes de otros partidos.

Aquí habíamos sostenido la incoherencia que significa que un partido de oposición esté respaldando para el Senado de la República a un partido de Gobierno. Es decir, que la lucha por la recuperación poder y de las mayorías parlamentarias quedaría frustrado cuando el partido autorice esas colaciones que van en contra de los intereses del partido liberal. Por lo tanto, al expedir esa resolución prohibiendo y señalándola como causal de expulsión y de revocación de los avales, y ante las pruebas presentadas por estas coaliciones perversas, pues naturalmente puede ocasionar cambios en las listas a la cámara.

Todo está dispuesto para que la Muma Gnecco entre hoy a la lista del partido. Después de varios ires y venires, de cartas van y cartas vienes, se llegó anoche a la conclusión de que la Muma Gnecco no tiene tacha para negarle el aval en la lista del partido, porque si de tacha se tratara otros integrantes sí tienen tacha protuberantes, no solo por estar asociados con la parapolítica, sino con otra clase de delitos y de procesos.

Así las cosas, tendremos en el día de hoy de lo que definitivamente se de en Bogotá que está en interinidad hasta el momento.

Y hablando del ex gobernador Molina (Hernando), parece o es un hecho la alianza con turco Muvdi. Miren ustedes. Está alianza se evidencia cuando los mayores lugartenientes y seguidores del ex gobernador Molina- que ya se encuentra en Valledupar- están acompañando la candidatura del turco, en el sentido que aspiran a que finalmente se les el cupo que perdió Obregón (Israel). Chagín (Ricardo), ex representante a la Cámara, ha movido algunas piezas para que esto se de y aparecen nuevos nombres por parte de este sector para incluirlos en la lista del partido como es el caso de Gonzalo González, y a última hora de Heider Fonseca, ambos y sobre todo Heider, un firme y conspicuo seguidor de las tesis del ex gobernador Molina, ya que fue su estrella en la secretaría de Gobierno, lo mismo que Obregón.

Así las cosas, las expectativas se amplían en la mañana de hoy cuando se decida esto. Ayer vieron al turco viajar hacia Bogotá acompañado por el alcalde de Valledupar, tal vez estará hoy en los pasillos de la dirección del partido liberal, haciendo lo que les corresponde, en cuanto queden finalmente configuradas las listas.

Sin embargo, se está fraguando un plan B, en el sentido de que si el turco Muvdi sale de la lista por sus imputaciones en la parapolítica y otros procesos, pues naturalmente estará aterrizando o en Alas o en el PIN. Confidenciales
Escrito por Webmaster
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 12:29

valledupar dijo...

El doctor Pardo (Rafael) ha mantenido siempre una línea de conducta alejada completamente todo lo que tenga que ver con este fenómeno de de la parapolítica, por lo tanto se espera obre en consecuencia y evitarse mañana por los sectores de oposición a su candidatura estar señalado como él ha señalado a los sectores del Gobierno que ha incluido gentes imputadas de paramilitarismo en sus listas.
Por otro lado, vamos de tumbo en tumbo y Valledupar cada vez como ciudad capital sigue en la cola de las capitales en Colombia, precisamente por los malos pilotos que han estado pendientes más de sus intereses personales y patrimoniales que de los intereses sagrados de la ciudad de Valledupar y de sus pobladores.

El caso del Sistema Estratégico de Transporte Urbano, que está haciendo agua por incapacidad e ineptitud y por no estar interesados realmente en el progreso de la ciudad, sino en el progreso de sus riquezas porque es evidente.

Se tumban los alcaldes y siguen con las mismas mañas. Aquí la depuración será muy difícil. Y lo más grave ahora son los programas de vivienda. Resulta que cuántas veces se mencionado la erradicación de la margen derecha del río Guatapurí. Todos los años hay programas para la erradicación de esos habitantes de esa zona que están en peligro, que están en condiciones infrahumanas, y se hacen programas como Mareigua, Populandia, 450 Años, todas han sido una farsa, porque están 2 mil personas que continúan allí.

Resulta que ustedes van a esos barrios y encuentran que el 80 por ciento de los que habitan las casas están en inquilinato. Ustedes saben semejante monstruosidad, semejante atropello contra la gente sin techo, semejante negocio, por qué, porque la corrupción permite esto, ya que los alcaldes con sus compinches y sus miembros de gabinete señalan a personas que tienen casas pero que son sus compadres políticos, sus tenientes políticos y con eso se mantiene el problema.

La única manera que podría corregirse esto, pero con una cirugía radical, sería hacer los censos de las personas que no tienen las casas y que las están viviendo en inquilinato y entregárselas a ellos. Sería la forma más fácil para castigar a estos inescrupulosos que en asocio con los alcaldes corruptos cometen este atentado contra la ciudad de Valledupar. Es Increíble que cuando usted visita esa zona de la margen derecha del río Guatapurí, encuentre a los mismos, y sin embargo se han construido más de 4 mil casas para erradicar esa situación.

Esperamos que el Gobierno de Moreno (Cristian) coja el “toro por los cachos” y logre en sus programas de vivienda erradicar definitivamente. Esto también debe ir acompañado de las obras que se tienen proyectadas en el parque Lineal, es decir ir tumbando casas e ir inmediatamente entrando a construir para que no se vuelvan a meter y tener un negocio que es un círculo vicioso y que está desangrando todos los programas de vivienda de Valledupar.

sanluisgonzaga dijo...

El siguiente es un tema sobre el que estaba en mora de opinar:

El Artículo 115 de la Constitución Política Nacional establece:

El Gobierno Nacional está formado por el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República, los ministros del despacho y los directores de departamentos administrativos

No he podido encontrar en que parte de la Constitución habla de las Consejerias Presidenciales.Han sido creadas por decreto pero Cuántas hay?. Creo que nadie los sabe.Hay consejeros para todo: para la paz, para la guerra, para la corrupción, para las mujeres, para los niños, para los reinsewrtados, para los desmovilizados,para proyectos especiales, para poryectos no tan especiales, etc, etc. Considero que es una argucia para premiar o devolver favores, aumentar la burocracia y quitarles responsabilidades a los Ministros correspondientes que de la noche a la mañana tienen nuevos jefes o "Consejeros Presidenciales" quienes en la mayoría de los temas van en contravia con el Ministro de turno.

Aquí hay otro filón que debe ser sometido a reformas.Le paso el tema a Zuleta para que lo analice.

el justiciero dijo...

Algunas madres de Soacha rehusaron reunirse con el asesino de sus hijos porque consideran que este tracalero paisa, las utiliza con fines reelecteros.

El criminal que funge como presidente con los colombianos, le tanteó las güevas al pueblo a ver si se comían entera la Emergencia Social y como vio que no, se desmontó por las orejas alegando que los decretos están mal redactados.

Miles de idiotas que siguen ciegamente a su Mesías le creen, pero millones de colombianos no le creemos nada a ese triplehijueputa que en mala hora fue parido el 4 de julio de 1952.

el justiciero dijo...

Algunas madres de Soacha rehusaron reunirse con el asesino de sus hijos porque consideran que este tracalero paisa, las utiliza con fines reelectoreros.

El criminal que funge como presidente de los colombianos, le tanteó las güevas al pueblo a ver si se comía entera la Emergencia Social y como vio que no, se desmontó por las orejas alegando que los decretos están mal redactados.

Miles de idiotas que siguen ciegamente a su Mesías le creen, pero millones de colombianos no le creemos nada a ese triplehijueputa que en mala hora fue parido el 4 de julio de 1952.

¡ Qué mala suerte para todos que la madre de este malparido no lo hubiera abortado !

Anónimo dijo...

El número de efectivos incorporados a las Fuerzas Armadas de Colombia ha ido creciente en forma constante desde la década del 50, y aún más rápido en los años 90, pese a que todos coinciden que la capacidad de las guerrillas sobrevivientes (FARC y ELN) ha decrecido. En 1948, cuando sucedió el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán había 10.000 militares. En 1974 ya eran 50.675 para subir hasta 85.900 en 1984, en el período que comenzaron las negociaciones de paz para la desmovilización de varias organizaciones armadas. Para 1994 había 120.000 efectivos que se elevaron a 160.000 en las primeras fases del Plan Colombia. Para junio de 2009, según datos oficiales, las tres ramas de las fuerzas armadas contaban con un total de 285.554 efectivos (superando a Brasil), a los que deben sumarse 142.000 policías. Los países vecinos, Venezuela, Ecuador y Panamá (con quienes tiene fronteras) tienen unas fuerzas armadas muy inferiores en número. Venezuela apenas alcanza los 60.000 efectivos, y está lejos de tener el grado de preparación de los militares colombianos, activos en la luca contrainsurgente desde la década del 50.

Por otra parte, desde la aplicación del denominado Plan Colombia, en agosto de 2000, por el cual Estados Unidos proporciona equipamiento, ayuda en asesores e inteligencia, mercenarios, entrenamiento y asesores en el terreno, las fuerzas armadas colombianas han recibido hasta fines de 2008, unos 6.000 millones de dólares en ayuda militar, a lo que debe sumarse lo obtenido por el “impuesto de guerra” a las mayores fortunas del país, y que en este año que comienza, recaudará unos mil millones de dólares

Anónimo dijo...

El sionismo se hace presente en la región a través de empresas mercenarias que trasiegan armas a favor de los grupos paramilitares apoyados por Alvaro Uribe integrados en las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). De la misma forma, se han insertado en Venezuela para preparar complots contra el Presidente de ese país, Hugo Chávez; así como también estuvieron detrás del golpe de Estado contra el Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Los mercenarios contratados por empresas de Israel dan protección también al Presidente espurio de Honduras, Porfirio Lobo, cuyo gobierno ha sido desconocido por la comunidad internacional, salvo en muy pocos casos como los Gobiernos de Martinelli y Uribe.

Ya estos grupos mecenarios fueron acusados en Panamá de estar implicados con empresarios locales y jefes de la Policía Nacional en el trasiego de armas hacia Colombia para apoyar a los paramilitares de aquel país. Por ejemplo, Marcos Shrem M., Marcos Shrem Gateno y Moris Shrem Gateno, del Grupo MSG que desarrolla proyectos de construcción en nuestro país, forman la Junta Directiva de MARKSMAN LATIN AMERICA S.A., empresa vinculada en el 2003 a la venta de armas nicaragüenses a los grupos paramilitares de Colombia. Marcos Shrem M. era socio del ciudadano israelí Shimon Yelinek residente en Panamá, quien compró las armas a través de la empresa Grupo Internacional de Representaciones S.A. (GIRSA). Shrem puso a Yelenek en contacto con Ori Zoller, otro israelí radicado en Guatemala, propietario de GIRSA, una empresa de ventas de armas establecida en Guatemala y representante de la industria militar Israelí. Shrem también colaboró con Yelinek en la compra de armas nicaragüenses a través de Zoller e intentó comprar armas adicionales. Yelinek y Shrem se presentaron como compradores de armas intermediarios de la Policía Nacional de Panamá, que dirigía en aquel entonces Carlos Barés, el mismo que estuvo envuelto en la liberación del terrorista Posada Carriles y sus cómplices. Barés maneja la seguridad del empresario mafioso Mario Guardia, propietario de la empresa Ganadera Bocas, S.A. que pretende desalojar al Pueblo Naso de sus tierras ancestrales.

También se revela el nexo de estos mercenarios con ex militares y ex oficiales del Mossad como el ex teniente coronel Yair Klein, el general B. Ziv, dueño de Global SC; Amar Salmar, el panameño-israelí Shimon Yelinek y el mismo Ori Zoller, quienes han visitado Panamá para preparar operaciones de contrabando de armas.

Anónimo dijo...

El gran paraco esta acorralado y reculando tratando de evitar cosechar lo que ha sembrado con sus palabras y sus actos desde el 2002 al 20010.

CPI te espera en la Haya.

RCN Radio

"Un grupo de madres de los jóvenes reportados como supuestos guerrilleros muertos en combate, se negaron a reunirse con el presidente Álvaro Uribe, argumentando que el jefe de Estado sólo buscaba utilizarlas como un instrumento político.

Esta declaración se produjo, mientras otro grupo de familiares de víctimas de ‘falsos positivos’ de Soacha, se entrevistó con el presidente Uribe para denunciar sus quejas frente a la lentitud de los procesos judiciales, que se adelanten frente a este escándalo y las amenazas de muerte que han recibido.

Luz Marina Bernal, mamá de Fair Leonardo Porras, uno de los jóvenes asesinados, sostuvo que no se explican porque el Presidente aceptó reunirse con ellas sólo un año y medio después de insistentes peticiones y por ello, la única conclusión es que lo hacía para obtener fines políticos con miras a las próximas elecciones. "

RCN

Anónimo dijo...

La relatora de las Naciones Unidas para los derechos humanos de las minorías, Gay McDougall, hizo este viernes un fuerte llamado para que el Estado colombiano tome medidas para proteger el derecho a la tierra de las comunidades negras del país, y para que tome cartas al respecto.

En la presentación del informe preliminar sobre la situación de la comunidad afrocolombiana, la alta funcionaria denunció que miembros de este sector de la población, que han sido desplazados y desposeídos, siguen siendo amenazados desde diferentes flancos, no solo por quienes tienen intereses en producir cocaína, sino también por personas con intereses en proyectos económicos y comerciales.

McDougall señaló en particular a las comunidades de Buenaventura y del Urabá chocoano, donde, dijo, hay mucha gente que está tras las tierras de titularidad colectiva de las comunidades negras.

"Líderes de Curvaradó (Chocó), me dijeron que están recibiendo amenazas serias por resistir la presión de grupos armados que quieren usar sus territorios, o por resistir la presión de otras fuentes de poder económicos, cuyo interés es apropiarse de las tierras todavía sin titular", e insistió en la grave situación de seguridad para estos líderes.

La relatora añadió que a pesar de que Colombia tiene una legislación avanzada en la protección de los derechos humanos de las comunidades negras, esta legislación no se está aplicando.

Destacó que, según denuncias de las comunidades, grupos interesados en aprovechar los planes de desarrollo económico que fomenta el Gobierno, como en el caso del cultivo de la palma de aceite, están detrás de los antiguos grupos paramilitares, los cuales luego de desmovilizarse "lo único que hicieron fue cambiarse de ropa".

"No es que el Gobierno les haya dado a estos grupos la tarea de intimidar, pero a veces hay intereses locales que quieren acceder a las tierras para después verse privilegiados por los proyectos gubernamentales de desarrollo", enfatizó.

Anónimo dijo...

EL 5 DE MARZO DE 2010 SALGAMOS A LAS CALLES A DENUNCIAR LA DICTADURA NARCOPARAMILITAR QUE SE A TOMADO COLOMBIA http://www.facebook.com/group.php?gid=285642751237&ref=mf

CONVOCATORIA MARCHA MUNDIAL CONTRA LA REELECCION DE URIBE 5 DE MARZO DE 2010 1PM PLAZAS PRINCIPALES DE TU CIUDAD

EL 5 DE MARZO DE 2010 SALGAMOS A LAS CALLES A DENUNCIAR LA DICTADURA NARCOPARAMILITAR QUE SE A TOMADO COLOMBIA http://www.facebook.com/group.php?gid=285642751237&ref=mf

Parapolítica + falsos positivos(2000desaparecidos) + chuzaDAS + cohecho (yidispolítica) + roscograma + feria de notarías + zonas francas + ternas amañadas + amigos con pasado judicial congestionado + insulto a periodistas + estigmatización a políticos opositores + palmicultura en tierras de desplazados + pacto de ralito + inconstitucionalidad + ilegalidad + indolencia con los secuestrados + 3 bases gringas (al final 7)(pero al final 10) + transfuguismo + amenazas a jueces + incentivación de la polarización de los colombianos + nombramiento de funcionarios ineptos + mentiras democráticas + jose obdulio + jorgue noguera + corrupción + aumento de la miseria + impunidad parlamentaria + disminución del umbral del censo + eliminación de impuestos a los más ricos + aumento de los migrantes (desplazados) = IDEARIO URIBISTA
+ crisis de emergencia social + CIA-FBI + zona franca mosquera + reciclaje ecoeficiencia + bombardear indigenas + hacer vivir de ilusiones a colombianos ingenuos 8 años + seguridad dictadocratica + ESMAD (escuadrones de la muerte) + salario minimo 15.000 pesitos + Agro Robo Seguro + TLC + plan colombia

LUGARES DE ENCUENTRO

BOGOTA COLOMBIA
PLAZA DE TOROS LA SANTA MARIA
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

MEDELLIN-COLOMBIA
PLAZA DE BOTERO HASTA LA ALCALDIA
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

CALI COLOMBIA
PLAZA DE CAYCEDO (CAM)
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

BUCARAMANGA COLOMBIA
PARQUE SAN PIO
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

IBAGUE COLOMBIA
PARQUE MURILLO TORO
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

CUCUTA COLOMBIA
PARQUE SANTANDER
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

BARRANQUILLA COLOMBIA
PLAZA DE LA PAZ
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

PASTO COLOMBIA
PLAZA DE NARIÑO
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

NEIVA COLOMBIA
PARQUE SANTANDER
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

CARTAGENA COLOMBIA
PLAZA DE LA ADUANA FRENTE A LA ALCALDIA
5 DE MARZO DE 2010 1:00 PM

solo apto para aquellos que AUN PUEDEN LEER .... dijo...

sensatez ...

logica humana ...

una paloma no puede enfrentar LACRAS harpias lacras crapulas paracos guerrillos y vende patrias al tiempo .


CON GRAN ATENCION HE LEIDO EL EMAIL QUE ME HAN ENVIADO ....

agradezco tengan en cuenta nuEstro email .

pero recepacitando un poco acerca de votar o NO VOTAR ..... acaso no llevamos mas de 40 años en mi caso esperando que llegue uno , un valiente , uno no asesino no manchado no ladron no CIA , NO MOSSAD . que realmente pueda enfrentar a las inmundas e inmensa lacras y crapulas politicas y sus secundones .?


acaso la izquierda no es invento JUDIO que va de la mano con su "antipoda" el capitalismo .?

acaso los godos liberales y polos no son unas SECTAS SECRETAS Y PODEROSAS donde meten a quien les de la gana como candidato . conveniente y servil a la causa de sus SECTAS .,?

AACASO EL SENADOR JORGE ENRIQUE ROBLEDO NO ES MAS CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE GUSTAVO PETRO .? petro es exelente ... pero robledo es a mi juicio mas exelente todavia .!


no llevamos generaciones enteras desperdiciando nuestros anhelos , nuestras fuerzas y nuestras esperanzas deseando un lider que enfrente y pueda derrotar a la porqueria nacional anti-colombiana .'


pregunto entonces que carajos es este puto y sucio juego de la democracia donde los ingenuos y los incautos y los que realmente quieren hacer algo por su pais , se enfrentan a ejercitos de vende patrias , recuas de asesinos , mangualas de ladrones , bandas de cinicos , y orquestas de idioticieros ...todos patrocinados por magnates BANCARIOS fiochas de masones , opus dei todos serviles ILLUMINATIS o entes anti-americanos .....

que fuerza tenemos ...QUE PRESUPUESTO tipo grupo aval ...?

acaso esperamos aun el milagro de que esa golondrina inmaculada haga verano al fin ...


acaso deseamos que esa golondrina pueda enfrentar la supra porqueria que nos envenena y azota diariamente cuerpo y mente .?

acaso esa golondrina es la super golondrina que hará verano .??

o mas bien nos era mejor mandar a la gran puta mierda a la pseudo-democracia ( invento JUIDIO ) y sus pUTAS lacras antihumanas disfrazadas de politicos y amparados por un sistema economico , informativo , moral , empresarial , multinacional DEGENERADAMENTE anti-colombiano .

voto en blanco , la verdad , a nuEstro juicio eso de seguir creyendo en el sistema que nos imponen como alternativa de gobierno es una locura , que llega a pecado!!

... sencillamente

EL SISTEMA POLITICO HA DEMOSTRADO SU PORQUERIA LATENTE Y SEDIENTA .!

el sistema pòlitico no merece mas oportunidades ,por favor reacciones compatriota ... tal vez la super golondrina realmente sea inmaculada y merecedora de nuestro apoyo .... pero esa super golondrina inmaculada caeria en una funesta trampa si quienes estamos asqueados de tanta decadencia y porqueria nacional la enviamos a que enfrente a los demonios anti-colombianos ....


voto en blanco como protesta ...

voto en blanco como meustra de asco .

voto en blanco como protesta ..

voto en blanco como inconformismo ..

voto en blancxo para que esx acaterva de malparidos politicos hijos de satanas y de JUDIOS sepan que nosotros el pueblo estamos aasqueados de la porqueria judia hacoiendonos la judia disfrazada de colores bancos sectas y noticieros ...

voto en blanco ... como protesta ante la inmensa porqueria ..

http://www.colombialoka.blogspot.com

http://www.sexday.blogspot.com


TAL VEZ SEPAS IMAGINAR ...... http://www.youtube.com/watch?v=b19eAbj7xtc&feature=email


http://www.youtube.com/watch?v=b19eAbj7xtc&feature=email

Anónimo dijo...

Implican al ex general Mario Montoya en masacre de Comunidad de Paz
Además de los testimonios de varios paramilitares, tres coroneles hablaron sobre la presunta responsabilidad en la masacre de tres niños y cinco adultos

Anónimo dijo...

Durante el interrogatorio que se extendió por dos días, el ex director del Das, reconoció que el nombramiento de José Miguel Narváez, como sub director del Das, lo hizo directamente el presidente Álvaro Uribe Vélez, a pesar de haberle manifestado sus reservas. “Al sub director del Das, al Director y al Secretario General, los nombra directamente el presidente de la República, mediante decreto”. Según Noguera, el presidente no estaba “muy cómodo” con el anterior sub director, Emiro Rojas, por cuanto sentía que éste, no le mantenía bien informado

Anónimo dijo...

VOTO EN BLANCO , PORQUE AUN NO TENGO UNA BOMBA DE HIDROGENO , COMO LA QUE FABRIARON LOS JUDIOS y su proyecto manhattan..


voto en blanco ...

Anónimo dijo...

Jorgue Noguera era un muchacho impecable. Mario Uribe un insigne ciudadano al igual que Miguel de la Espriella. Fernando Londoño un genio -será del desfalco-, al Fiscal Osorio había que clonarlo, la ex defensora del pueblo de Córdoba, ahora asignada a un cargo diplomático en Nueva York era una dama, al igual que Perla Emperatriz Dávila o ana María Flores o Salvador Arana, y no era Rito Alejo del Río el pacificador de Urabá a quien Uibe condecoraba y homenajeaba?

solamente .... IMAGINA ... dijo...

video no apto para idiotizados ni adoctrinados ..

apto para quienees aun puedan y tengan la capacidad mentald e IMAGINAR SIQUIERA .


IMAGINA QUE TODO LOQ UE CREES BVERDAD NO ES MAS QUE UNA INMENSA FARSA ...


IMAGINA SOLAMENTE A VER SI NO TE ASUSTAS JAJAJAJAA

Anónimo dijo...

El comandante Jorge Briceño le responde al general Ladilla

¡Soldado, guerrillero, policía: Uníos contra la oligarquía !

Anónimo dijo...

otro que estuvo en la reunion con las madres de soacha fue el general Fredy Ladilla de Peón (cuidado mamás, que ya las tiene identificadas ese asesino), nada raro que empiecen a aparecer las pobres madres estas en los computadores de raul reyes...

pd: hay que creerle a lso computadores de Reyes cunado hablan que uribe es un mafioso

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Muy ocupado anda el Furioso plasteando el blog con refritos de organizaciones afines a la FARC .

Acojo las palabras que dijo Celso Amorim canciller de Brazil: " a las FARC las recibimos a bala".

Anónimo dijo...

comandante de que, el
analfabeta boyaco alias criminal-Jojoy que tuvieron que escribirle la carta porque no sabe escribir.

Rete mas bien al paraco-analfabeta de la justicia, Uribe Velez, a pelear a cuchillo boyaco y rula paisa sus rurales especialidades y ojala se maten los dos siervos de del diablo, y nos libren de la plaga mas inmunda que nos haya asolado en la historia.

Anónimo dijo...

LAS GANANCIAS QUE DEJA HAITÍ

La competencia desenfrenada por sacar lascas del terremoto haitiano marcó un nuevo record. Ahora el Mariryn´s on Monroe —un club de strip-tease en Ohio— inventó una nueva forma de promocionarse: anunció que entregaría la recaudación de una noche a las víctimas del desastre.

Lo supuestamente recaudado —o sea, lo entregado— ni siquiera llegó a los mil dólares, pero las ganancias del local superan con mucho esa cifra, pues Kenny Soprano, el encargado del local, confesó que llevaba más de un mes devanándose los sesos para mejorar la reputación del club.

Ahora, gracias al terremoto, el club ha mejorado su imagen. En Haití nadie se va a enterar de esos mil dólares, pero Ohio y el mundo supieron de la existencia del club de Soprano.

Anónimo dijo...

Sadam Hussein contaba con el cuarto ejército del mundo en cantidad y calidad. Dedicó las vastas riquezas de su país a comprar cañones en lugar de leche, libretas y lápices para sus niños. Las enormes sumas, provenientes del petróleo, fueron empleadas en aviones de guerra, artillería y tanques y pudieron haber sido aprovechadas en escuelas y hospitales, en medicamentos, en laboratorios y universidades, en centros de investigación superior, en fundaciones culturales. Sadam gastó en pólvora y acero lo que pudo haber empleado en salud y saber, en mejorar las condiciones de vida de su maltrecho pueblo. Gaseó a las minorías kurdas del norte del país. Invadió Irán y Kuwait en su afán expansionista tras acuerdos con Rumsfeld y la camarilla fascista de la Casa Blanca, durante el primer presidente Bush

Anónimo dijo...

El liberalismo y también su versión posmoderna fracasaron estrepitosamente y la cháchara hueca de los tecnócratas que manejan casi todas las economías latinoamericanas no puede ocultarlo por más que se adorne con diplomas de Harvard. El liberalismo decimonónico se hundió bajo el peso de la primera guerra mundial y la depresión de 1929 por lo que fue desechado por inoperante y suicida para el capitalismo por los propios economistas y estadistas burgueses. Años después abrazaron el keynesianismo, que le dio un segundo aire al sistema hasta principios de la década de los setentas del pasado siglo. En ese momento la tasa de ganancia del capitalismo inició una nueva fase de deterioro que lo llevó a resucitar fanáticamente las formas más salvajes de explotación y saqueo, ahora con el nombre de neoliberalismo. Pero este no ha hecho más que prolongar su agonía con la especulación financiera y las guerras de rapiña, como la de Iraq, que no podrán sostenerlo indefinidamente frente a una rebelión anticapitalista de grandes proporciones que ya está en marcha.

Anónimo dijo...

Martí dijo de Bolívar: "Tiene aún mucho que hacer en América".

Anónimo dijo...

Celso Amorim não vai balear as FARC, Obdúlio 13:12. Nem Celso nem Lula são burros como vc.

As FARC tem uma torcida grande no Brasil !

Anónimo dijo...

Nuesta patria está en manos de una banda de delincuentes...

El genocida Uribe Velez ha instruido a sus embajadores a perseguir a los refugiados politicos colombianos en donde se encuentren..

Los paracos y el sistema de "recompensas" se esta trasladando alrededor del mundo. Los documentos ya son oficiales.

Todos quienes levantan un dedo en apoyo a este perverso regimen son traidores a su patria y a sus hermanos.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

En la información sobre la carta de Suárez Briceño a Ladilla de León publicada en El Tiempo, aparece el link para ingresar a la página de Anncol en que se encuentra la misiva completa.

Así que habrá que decirles también a los de El Tiempo que son farucos.

Anónimo dijo...

No entiendo, todos los candidatos de oposición, liberal, polo, partido verde y hasta fajardo expresan su oposición a la reelección, sin embargo ninguno plantea la necesidad de re-reformar la constitución para prohibir la reelección de gobernantes incluyendo gobernadores y alcaldes, y prohibirla para siempre, que nadie llegue de la noche a la mañana a cambiar articulitos, parece que les resulta muy cómodo o beneficioso el cambio del articulito, se les olvida que este se hizo con mañas y que por lo tanto esa reforma está más que viciada.
Señor Felipe ya que Usted va a ser Senador podria representar y apoyar a los ciudadanos que estamos en contra de la reelección?
Tal vez pudieramos cambiar el periodo de 4 a 6 años y punto.

Espero su respuesta. Gracias

Anónimo dijo...

Obdulio y su obsesión obliterante
Por: Carolina Sanín
EN VEZ DE CERRAR LA REVISTA CAMBIO tras censurarla, la Casa Editorial El Tiempo ha prometido transformarla en lo contrario de lo que fue: en una publicación
"light".

Como suele hacer la mafia con sus víctimas, borrará la identidad del cadáver y, con ello, la evidencia de la ejecución; o, como suelen hacer los regimenes totalitarios, hará desaparecer el elemento incómodo sin darlo por muerto ni darle sepultura. Así, la Casa será coherente con la motivación mafiosa de su autocensura, a saber, la satisfacción del deseo del consigliere José Obdulio Gaviria, primado de Palacio.

Para borrar la identidad de la revista Cambio, la CEET también ha mutilado su cuerpo. Desde el pasado 4 de febrero y hasta el día en que escribo, 12 de febrero, en el sitio digital de la revista no se ha podido leer la edición del 14 de agosto de 2008. Aparece la portada (en esa ocasión fue el retrato de José Obdulio), pero la revista está vacía. Su contenido se borró, y hay un espacio en blanco en lugar del número que le corresponde. Todas las demás ediciones, desde enero del 2007 hasta hoy, están numeradas y pueden consultarse sin problema.

La edición 789, ahora edición N.N., contenía en vida un artículo titulado “El país según José Obdulio”, que reseñaba las tesis de Gaviria con respecto a la situación política colombiana. Estas tesis, como ponía en evidencia Cambio, constituían otros actos de borramiento: negaban la existencia del conflicto armado en Colombia y la existencia del desplazamiento interno causado por la violencia. Aunque ahora se han esfumado, el lector puede seguir su rastro en las columnas del mismo José Obdulio, que sí están, todas y enteras, en el archivo digital de El Tiempo: con su espantoso estilo, con sus comillas excesivas (como las de alguien que sabe que miente), con su prosa energúmena erizada de interjecciones y de signos de exclamación, con su abuso de la retórica elemental de me pregunto y me respondo, con sus autocitas, con su plural mayestático, con un genial “¡qué bah!” (por “¡qué va!”), y con esas palabras (bigornia, gorobeto) que el autor rebusca en los diccionarios para parecer campechano e instruido a la vez.

De sus columnas salta a la vista que José Obdulio tiene el impulso irreprimible de borrar. Está obsesionado por borrar a los opositores de Uribe y exhorta continuamente a hacerlo. En su cruzada por borrar distinciones, dice que los defensores de los derechos humanos son comunistas y que los antiuribistas son terroristas; afirma que las ideas de Lenin constituyeron “la base teórica” del genocidio nazi, sugiere que Jaime Garzón y Álvaro Uribe estaban del mismo lado, se equipara con Fray Luis de León, y canta que las Farc son “el dios (¿?) Minotauro que pide cada año siete doncellas núbiles y siete mozos esbeltos”.

Toda obsesión es un síntoma. ¿Cuál será el contenido psíquico específico que quiere borrar José Obdulio con su compulsión obliterante? ¿Qué evidencia sobre sí mismo querrá negarse cuando niega tantas realidades evidentes? ¿Qué objeto de deseo o de temor (que son expresiones de lo mismo, como lo supo Freud) subyace a su monomanía macartista y a sus fantasías exuberantes? ¿O será simplemente que desea ardientemente escribir y, como no logra hacerlo bien, se dedica ardorosamente a borrar?

Anónimo dijo...

Felipe,blogueros,en SEMANA Y EL
ESPECTADOR de hoy revelan aterradoras manipulaciones alrrededor del asesinato de Gómez Hurtado y la tortuosa investigación.

Anónimo dijo...

Resultan sospechosos los aportes
y conductas del procurador ORDONEZ
Y uno de sus más cercanos y siniestros colaboradores (JAIMES)
Y DE ENRIQUE GÓMEZ HURTADO Y SUS
HIJOS.

Anónimo dijo...

Resultan sospechosos los aportes
y conductas del procurador ORDONEZ
Y uno de sus más cercanos y siniestros colaboradores (JAIMES)
Y DE ENRIQUE GÓMEZ HURTADO Y SUS
HIJOS.

Anónimo dijo...

Resultan sospechosos los aportes
y conductas del procurador ORDONEZ
Y uno de sus más cercanos y siniestros colaboradores (JAIMES)
Y DE ENRIQUE GÓMEZ HURTADO Y SUS
HIJOS.

Anónimo dijo...

Resultan sospechosos los aportes
y conductas del procurador ORDONEZ
Y uno de sus más cercanos y siniestros colaboradores (JAIMES)
Y DE ENRIQUE GÓMEZ HURTADO Y SUS
HIJOS.

Anónimo dijo...

Resultan sospechosos los aportes
y conductas del procurador ORDONEZ
Y uno de sus más cercanos y siniestros colaboradores (JAIMES)
Y DE ENRIQUE GÓMEZ HURTADO Y SUS
HIJOS.

Anónimo dijo...

Resultan sospechosos los aportes
y conductas del procurador ORDONEZ
Y uno de sus más cercanos y siniestros colaboradores (JAIMES)
Y DE ENRIQUE GÓMEZ HURTADO Y SUS
HIJOS.

Anónimo dijo...

Resultan sospechosos los aportes
y conductas del procurador ORDONEZ
Y uno de sus más cercanos y siniestros colaboradores (JAIMES)
Y DE ENRIQUE GÓMEZ HURTADO Y SUS
HIJOS.

Anónimo dijo...

mas sospechoso resulta el ente anti-colombaino que nos tiene idiotizados y muertos del susto ...


mas sospechoso los ministros de porqueria que solo hacen porquerias para beneficiar a quien .?

a quien .?
pues el benefactor es el mismo promotor ...

no se deja ver ..

ali su astucia ....

sabe mas por viejo que por diablo ....
ç

Anónimo dijo...

http://comunidades.semana.com/wf_InfoNoticia.aspx?IdNoticia=4153

Anónimo dijo...

ESTADO DE OPINIÓN

"Precandidato Uribito: ¿cómo se califica usted de uno a cínico ?"

(Caricatura de Kekar en Vanguardia Liberal)

Anónimo dijo...

“El sistema de salud está diseñado para que los niños enfermos sean clientes, no pacientes. Me refiero a que mientras que para nosotros ellos sufren una enfermedad catastrófica, para el sistema de salud sufren una enfermedad de alto costo.”

Dejemos de lado el cambio del articulito, la Yidispolítica, las chuzaDAS, Los Crímenes de Estado (Falsos POsitivos), Las zonas francas, la persuación con notarías y embajadas, las leyes y decretos de media noche, la fraudulenta recolección de firmas, los topes violados... sólo esto “los niños son clientes, no pacientes” es más que suficiente para desearle a uribe y sus secauces larga vida en una cárcel: o la pena de muerte, que él ordenó por decreto para millones de colombianos.

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo muchos pensamos que a Alvaro Gómez Hurtado no lo asesinaron personas ligadas al gobierno Samper, sino opositores, muy probablemente copartidarios del primero, de hecho conspiradores para tumbar al segundo.

Estos bellacos inmolaron al líder conservador con la malévola intención de que la opinión pública señalara al gobierno de Samper como asesino y se creara una situación de crisis para favorecer un golpe de estado apoyado por la idiotizada y engañada ciudadanía y fuerzas irregulares provenientes del paramilitarismo y de la guerrilla. ¿Quiénes se reunieron por esa época con Castaño, Mancuso, Víctor Carranza, Raúl Reyes, Cano y toda esa orda de asesinos? ¿Quiénes? ¿Por qué el señor Prevaricador General de la Nación no abre investigaciones por ese lado sino amañadamente por donde no corresponde? ¿Tiende con ello una cortina de humo que cubre la verdad?

¿A quiénes protege nuestro virtuoso Torquemada criollo? ¿Será capaz de investigarse a sí mismo y de ponerse a órdenes de los organismos de investigación correspondientes, dados los hechos publicados recientemente, no por los pasquines oficiales sino por la prensa independiente?

Anónimo dijo...

felipe valdria la pena comentar como los medios han manipulado esta campaña electoral, no solo tapa rcn tambien tapa la pagina web de caracol que bloquea su acceso a opiniones contrarias al gobierno. valdria la pena un articulo que analice la censura de las paginas web de los oligopolios.

Anónimo dijo...

personalmente mi voto es por jorge robledo pero ojala que usted tambien entre al congreso para que podamos trabajar polo, partido liberal y los independientes para hacer leyes que favorezcan a los colombianos suerte.