lunes, 15 de marzo de 2010

ESTO APENAS COMIENZA…

Luego de muchos años de ejercer el periodismo he visto de cerca las injusticias de algunas normas decretadas por los gobiernos de turno o confeccionadas por el congreso. Además en mi quehacer periodístico he recorrido todo el país sintiendo la impotencia de no poder hacer algo por los centenares de compatriotas que son victimas.

Por eso me lance al congreso de la república para limpiar la alcantarilla por dentro, porque muchas veces la simple denuncia no ayuda lo suficiente. Sin embargo, el pueblo colombiano ha decidido.

A todos ustedes quiero agradecerles la compañía y el apoyo durante esta etapa y además reiterarles mi compromiso de continuar denunciando todas las irregularidades e investigando, para que hechos tan graves como los falsos positivos no queden en la impunidad.

233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Les recuerdo que nosotros no estamos simplemente para ganar unas
elecciones,mucho menos si es a
la manera uribista,de cualquier manera,sin objeciones de conciencia
y violando la ley.
TAMBIÉN LES RECUERDO QUE SIGUE
DESPACHANDO EL MAGISTRADO PARAMILITAR Y URIBISTA JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

Les recuerdo que nosotros no estamos simplemente para ganar unas
elecciones,mucho menos si es a
la manera uribista,de cualquier manera,sin objeciones de conciencia
y violando la ley.
TAMBIÉN LES RECUERDO QUE SIGUE
DESPACHANDO EL MAGISTRADO PARAMILITAR Y URIBISTA JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

Les recuerdo que nosotros no estamos simplemente para ganar unas
elecciones,mucho menos si es a
la manera uribista,de cualquier manera,sin objeciones de conciencia
y violando la ley.
TAMBIÉN LES RECUERDO QUE SIGUE
DESPACHANDO EL MAGISTRADO PARAMILITAR Y URIBISTA JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

Usted tiene talla de gigante.

Anónimo dijo...

Bienvenidos nuestros Congresistas


La jornada electoral de ayer no cogió por sorpresa casi a nadie, en lo que respecta a la elección de Senadores y Representantes por esta región del país y muy en particular por Magangué, en virtud a que el resultado coincidió efectivamente con los pronósticos que se planteaban en los medios de comunicación y en el opinómetro de los electores.
Una vez concluido el proceso, no queda otra cosa que desear buena suerte a nuestros Senadores Antonio Correa Jiménez y Héctor Julio Alfonso López.
Como se dice en el argot beisbolero: Magangué batió de jonrrón con bases llenas en el nuevo Congreso que deberá posesionarse el próximo 20 de julio.

Anónimo dijo...

ELECCIONES 2010En la jornada electoral, y pese a todos los señalamientos, el Partido de Integración Nacional (PIN) entró con fuerza en el Congreso de Colombia.
semana

Anónimo dijo...

Juan Carlos Rizzetto es un nombre con el que el país se empezará a familiarizar desde hoy. Rizzetto hace parte del clan del Valle, un polémico grupo político cuyos gestores son Carlos Herney Abadía, ex senador condenado en el proceso 8.000 y padre del actual gobernador del Valle, y Juan Carlos Martínez, ex senador detenido e investigado dentro del escándalo de la para-política. Rizzetto es ahora el mayor elector del PIN (sumaba anoche 62.380 votos) y representará la voz del polémico clan del Valle en el Senado de la república. Pero no estará sólo.

Sin duda Rizzetto hará tenaza junto a Carlos Arturo Quintero y Hemel Arturo Angulo, los otros dos senadores del PIN provenientes del llamado clan del Valle. Quintero alcanzaba 50.805 votos mientras que Angulo ya contaba con 41.283 sufragios a su favor.

Los ‘Gaticos’ de la Costa

El otro fortín del PIN viene de la Costa Caribe y más concretamente de la casa de la empresaria del chance Enilse López, más conocida como ‘la Gata’, quien afronta líos con la justicia por nexos con paramilitares, además de otro proceso en el que figura como la principal sospechosa de ordenar un crimen. Aunque actualmente ‘la Gata’ está en detención domiciliaria es sabido que movió intensamente su maquinaria política para asegurar la llegada de un par de ‘gaticos’ al Senado. Y lo logró. Los ganadores son Héctor Julio Alfonso López, hijo de Gata, y Antonio José Correa quienes alcanzaron sendas curules con 52.741 y 37.691, respectivamente.

Los otros senadores del PIN son: Nerthink Mauricio Aguilar, hijo del ex gobernador de Santander, el coronel retirado Hugo Aguilar Naranjo, quien es investigado por nexos con paramilitares. Con apenas 33 años y sin antecedentes en la arena política Aguilar alcanzó 46.513 votos. Otra que logró carné de senadora con 39.812 votos es Teresita García Romero, hermana del Álvaro ‘el Gordo’ García, quien hace un par de semanas fue condenado a cuarenta años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por su participación en la masacre de Macayepo.

También llegó al Senado Doris Clemencia Vega (32.198 votos), esposa del ex senador Luis Alberto Gil, jefe del desaparecido partido Convergencia Ciudadana. Gil pasa sus días en la cárcel La Picota atendiendo los requerimientos de la justicia que lo investiga por nexos con paras. Desde prisión, Gil y el clan de Valle lograron reciclar su maquinaria política con el pomposo nombre del nuevo Partido de Integración Nacional, PIN.

Anónimo dijo...

Quemaron ADN para dar la sensacion de pulcritud, pero la verdadera cueva de forajidos estaba en el PIN. Es como cuando cae una "mula" para poder pasar el alijo criminal.

Anónimo dijo...

La mafia, representada en el PIN y gran parte de la U, superó el 35% de la legislatura anterior. Es una verguenza que tengamos sujetos de estas calidades y no hayamos podido elegir personas decentes y capaces.
Felipe, siento mucho que no hayamos logrado este primer cometido, pero tenemos que seguir en la dura tarea de tener verdaderos representantes de nuestra sociedad en los cuerpos colegiados. Me resisto a creer que todos los colombianos seamos de talante delincuencial.
La tarea para la próxima elección es todavía más ardua y no podemos desfallecer.

Anónimo dijo...

FELIPE !!

TEN EN CUENTA QUE HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DIA Y SON NOTABLES

OTROS LUCHAN DURANTE AÑOS Y SON LOS IMPORTANTES.

PERO EXISTEN LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA Y ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.

DE ESTOS ULTIMOS ERES TU !!

ADELANTE QUE POR AHORA NO MERECES ESTAR EN UN GRUPO TAN ASQUEROSO COMO EL QUE AYER FUE ELEGIDO.


HAGA CLICK AQUI:

http://colombia.indymedia.org/


http://colombia.indymedia.org/news/2010/03/112503.php

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

nO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL, PERO AYER EL UNICO GANADOR FUE mockus y la ola verde.....

Anónimo dijo...

TORTUGA EN EL POSTE

Un joven está paseando por una plaza de un pueblo de nuestras serranías y decide tomar un descanso.

Se sienta en una banca, al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los congresistas y similares.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe joven ? -

LOS CONGRESISTAS SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

"No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

"Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

Segundo: No podrás creer que esté ahí.

Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.

Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.

Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté allí.

Entonces lo único sensato es ír a ayudarla a bajar."

Felipe:
Se nos treparon muchas tortugas. Usted es de los muy poquitos que puede con la frente en alto decirle a Colombia, que tiene más de 20.000 verdaderos seguidores, porque los que votamos por usted nunca esperamos nada a cambio, sino tener una persona honesta, limpia, con principios y valores, con la verdadera capacidad de limpiar esa porqueria que se hece llamar congreso.
ANIMO, QUE LO SEGUIREMOS APOYANDO DE LA MANERA MAS INCONDICIONAL POSIBLE.

Anónimo dijo...

te apoyamos te entendemos yagradecemos tus esfuerzos por sacar este pais adelante no nos rendiremos gracias y mil gracias por enfrentar esta corrupcion diabolica jamas vista adelante.

Anónimo dijo...

felipe, usted para mí es un gran hipócrita que no defiende ningún derecho humano, si así lo fuera no estaría haciendo entrevistas a la esposa del coronel plazas vega haciendola posar de victima ni escribiria a favor de ese sujeto en sus columnas, usted con ese caso de los desaparecidos del palacio peló el cuero.

Anónimo dijo...

Felipe:

Son más o menos 20.000 votos (incluído el mío), los que lo acompañaron y le dicen de manera clara e inequívoca que 20.000 voluntades acudieron ayer a manifestar su apoyo a una idea de denuncia, de inconformismo, y que lo hicieron voluntaria y alegremente.

Que no se pierdan. Miremos hacia adelante.

Se que usted no es político, ni son muy políticas sus opiniones; como tampoco son políticas la mayoría de las ideas que se expresan en este blog - salvedad hecha de los insultos y bellaquerías de los homofóbicos que vomitan con harta frecuencia en el blog y que reflejan en su justa medida la filosofía del régimen imperante -.

Justamente por no ser polìticamente adecuadas es que son interesantes, y deben organizarse.

Le (s) propongo que superados los fuegos de artificio de esta elecciones, se busque algún medio efectivo de comunicación para entrar en un contacto más directo y organizar algo. No quiero entrar en términos ampulosos como movimiento, partido o cosa por el estilo, pero sí sería bueno opinar y recoger esas opiniones en documentos, y organizar elementos de difusión que puedan en el futuro agrupar más gentes y más mentes en pos de conseguir un mejor país alejado de la violencia, la corrupción, la inequidad y la bellaquería quelo caracterizan hoy.

No hay que dejar perder este impulso.

Anónimo dijo...

Felipe,

¿Qué pasó?. Supongo que ser un ya viejo delfín no funciona.

Lo siento

Anónimo dijo...

FELIPE .. ANIMO .. COLOMBIA NECERSITA DE USTED .. ADELANTE ...
LO SEGUIREMOS APOYANDO .. ESTE ES SOLO EL COMIENZO ,...

CDG dijo...

Felipe:
Gracias por querer un mejor pais.Estamos contigo y adelante.!!!
Gracias Totales..

Anónimo dijo...

Pues no sé Felipe, pero me gustan sus entrevistas y pues si esta vez no fue luego será, bacano que se postuló, bacano que luche, y súper que escriba, que se cuestione y diga todo lo que desee. Este país necesita sus ideas. Adelante Felipe Zuleta.

Anónimo dijo...

señor felipe zuleta lleras un colombiano mas que lo apoya y admira su honestidad y su sacrificio,el mundo pasa por una edad media oscura en especial colombia donde solo hay ignorancia deshonestidad y perversion pero todo lo que se siembra se cosechara y un dia colombia llegara la justicia y ese dia hombres como usted brillaran mientras los malos estaran en un infierno especial.

Anónimo dijo...

señor felipe zuleta lleras un colombiano mas que lo apoya y admira su honestidad y su sacrificio,el mundo pasa por una edad media oscura en especial colombia donde solo hay ignorancia deshonestidad y perversion pero todo lo que se siembra se cosechara y un dia colombia llegara la justicia y ese dia hombres como usted brillaran mientras los malos estaran en un infierno especial.

Anónimo dijo...

señor felipe zuleta lleras un colombiano mas que lo apoya y admira su honestidad y su sacrificio,el mundo pasa por una edad media oscura en especial colombia donde solo hay ignorancia deshonestidad y perversion pero todo lo que se siembra se cosechara y un dia colombia llegara la justicia y ese dia hombres como usted brillaran mientras los malos estaran en un infierno especial.

Unknown dijo...

Señor Zuleta,

Realmente lamento que una persona de sus calidades no haya alcanzado curul en el Senado. Estoy realmente molesta!! Es que aun no puedo aceptar que usted no quede, mientras que por otra parte estamos llenos de aquellos personajes de las listas del PIN!!!! Sin mencionar todavía aquellos de la llamada "parapolítica" en cuerpo ajeno en otras listas. Es realmente el colmo! Muy tristemente he empezado a pensar que como país, obtenemos lo que nos merecemos... Cómo puede pasar eso?!
No sobra decir que yo también soy una de las personas que lo seguirá apoyando en su trabajo, y siguiendo atentamente sus denuncias, para así tratar de movilizar un poco esa opinión pública nacional que en tantas ocasiones deja tanto por desear.
Por favor! no deje de trabajar por Colombia (aunque sabemos que en realidad no hay muchas motivaciones para ello después de este episodio electoral)!!! Gracias a aportes de personas como usted no estamos tan tan tan tan mal...
Muchas gracias Señor Zuleta, por favor continue!!!! Y espero que vuelva a lanzarse! volveré a dar mis aportes para que usted quede! Ojalá para esa ocasión este país no sea tan ingrato.
De nuevo, muchas gracias señor Zuleta.

Lorenzo Matias Ramírez dijo...

Perdió la perra Zuleta jajajaja. Jajajajaja

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lorenzo Matias Ramírez dijo...

Felipe le recomiendo buscar en el diccionario la palabra 'Perdedor' jajajajaja.

Anónimo dijo...

en el diccionario de colombianismos inútiles Perdedor= camilo a. mosquera

Anónimo dijo...

Zuleta:

El pueblo colombiano no ha decidido. Simplemente acudió a las urnas a votar porlos mismos de siempre, y con motivacione similares, abulia, compra/venta del voto, en fin. La composición dle senado cambió muy poco, y cambiò mal. Aumentó su participaciòn la u, se mantuvo el liberalismo, aumentó el conservatismo, emergió el pin, en fin, las maquinarias.

Decidieron las camarillas que manipulan la política colombiana.

Anónimo dijo...

GANO LA MAKINARIA DE EL FRAUDE LA MAKINARIA DE EL CRIMEN YA VERAN COMO TODO SIGUE IGUAL. estas elecciones demuestran el grado de analfabetismo, el grado de ignorancia, el grado de estupides, de el pueblo de colombia. un pueblo muerto de hambre con sueldos de miseria e igual la clase media tambien asi de sufrida y no salen a dar su voto solo por estupides, ignorancia, o miedo ?? atemorizados por la makinaria de el crimen **esta es colombia**..

Anónimo dijo...

Quiero decirle que no vote por usted, porque he oído miles de veces diagnósticos y soluciones. Pero también he visto miles de veces que provienen de personas del liberalismo o del conservatismo, que son organizaciones para delinquir y ganar dinero de manera desproporcionada a costa de los colombianos. Yo le pregunté porque escogió un partido como estos y no me contesto. Eso fue suficiente para no votar.

Anónimo dijo...

ARMANDOCOCIENCIA :
Para el blogista Camilo Mosquera; su corta alusión al dueño del blog es ofensiva e irraconal, se ve el sesgo sexual que Ud anota en la primera oipnión, deja entrever su acendrada homofobia, a estas alturas del siglo y de la evolución de la raza humana, practicamente un acto que demuestra su ignorancia cultural y su poca o nula capacidad de tolerancia con lo ddiverso.
En segundo lugar no hay que hacer tanto aspaviento, por que el señor Zuleta no haya logrado su objetivo de ganar un escaño, por que hubo miles de perdedores o no ganadores a, incluidos personajes con mucho más poder economico o burocratico que el propio Zuleta; A quienes habria que zaherir y estigmatizar, pero Ud cegado por su sesgo, soslaya que a pesar de no ganar la votación de Felipe es muy alta.

Anónimo dijo...

EL NARCOURIBISMO DIVIDE AL PARTIDO
CONSERVADOR.

Anónimo dijo...

EL NARCOURIBISMO DIVIDE AL PARTIDO
CONSERVADOR.

adam weishaput vs rasputin dijo...

LA DEMOCRACIA ES UN JUEGO FUNESTO QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE TITERES VENDE PATRIAS MANIPULADOS Y COMPROMETIDOS CON ENTES anti-colombianos .


LA DEMOCRACIA COLOMBIANA ES ASQUEROSA COMO LO SON sus bancos idioticieros gobernantes iglesias y demas LUMPEN REAL ....

la democracia illuminati garantiza que la porqueria continue haciendo sus porquerias .


porqueriaaaaaa de "u"ne telecomunicaciones parte de la< rosca paisa de mafio valencia ....

"u"ne REALMENTE NO UNEA, MAFIO VALENCIA

"UNE" TELECOMUNICACIONES es otra mascara de los ANTI-COLMBIANOS que favorece descaradamente esa horda de ladrones asesinos y demas hampones de PIN y partido de la "u" SINDICATO ANTIOQUEÑO-OPUS DEI - MASONERIA ..

tentaculos asquerosos de la puta farsa ANTI-COLOMBIANA que nuevamente NOS HACE LA JUDIA

Anónimo dijo...

Puede ser que a Camilo Mosquera
"se le moje la canoa".Salga del
armario grandote en el cual se
esconde,camilete.

Anónimo dijo...

Uribe viene del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

El caso del comandante (r) de la Brigada 17 del Ejército, Rito Alejo del Río, llamado a juicio por el asesinato del líder comunal, Marino López, seguirá siendo conocido por el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, luego de que la Corte Suprema negara su propia competencia para asumir el proceso.

La determinación obedece a los alegatos de la defensa, que incluso después de iniciado el juicio, insistía en la nulidad de lo actuado, desde la etapa de investigación, pues precisaba que era un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema el que debía haber abordado la investigación.

Sin embargo, la Alta Corporación puso fin a tales alegatos, al determinar que el decapitamiento de este líder campesino de Río Sucio, Chocó, es un homicidio en persona protegida y no un acto propio del servicio, pese al fuero del acusado como General de la República.

Del Río, alguna vez llamado por la Gobernación de Antioquia como "el pacificador de Urabá", ha sido señalado por representantes de esas comunidades como el principal gestor del paramilitarismo, que cobró la vida de miles de oriundos de la región, como lo ha denunciado la ex alcaldesa de Apartadó, Antioquia, Gloria Cuartas.

No obstante, la Justicia sólo dejó en firme la acusación por el asesinato de Marino López, perpetrado el 27 de febrero de 1997, por paramilitares del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, comandadas por Freddy Rendón Herrera, alias "El alemán".

De momento, se encuentra en curso una impugnación ante el Tribunal Superior de Bogotá, a través de la cual se busca que se revoque el rechazo en la práctica de algunas pruebas, solicitadas por las partes ante el Juzgado Octavo Penal Especializado

para enfrentar al enemigo hay que conocerlo dijo...

"U"NE ES SOCIA DE LOS IDIOTICIEROS Y LA PRENSA .

"u"ne es de la rosCa mafio valencia jose obdulio SINDICATO ANTIOQUEÑO .


UNE ES INTIMA AMIGA DEL PARACO ·82

"U"NE HACE EL FRAUDE Y LOS IDIOTICIEROS LO LEGALIZAN ...


no notan la pestilencia de la MENTIRA aun .....'???

Anónimo dijo...

Este marica de mierda se quemó...Menos mal este depravado y mamerto quedó como lo que es un: fracasado. Igual que todos los mamertos.

Anónimo dijo...

Italia
En las raíces de la decadencia


Rossana Rossanda
Sin Permiso




Sobre Italia se extiende un río de fango, escribe Asor Rosa. Lo repite Albero Burgio. Está recién publicado por la editorial Bollati Boringhieri el libro de Franco Cordero El caldo de las Once –el que le era servido al condenado antes de ahorcarlo—, donde el más erudito e iracundo de nuestros juristas nos pinta, tras de un primer capítulo sobre las fechorías de otro tiempo, la Italia de Berlusconi

¿Por qué esta masa apestosa se propaga ahora? Y ¿a qué cabe achacarla? ¿Únicamente a Berlusconi? Sus intereses, pensamientos y modales –entre sus defectos no está la hipocresía, sino, al contrario, la insistencia inoportuna— eran notorios para los italianos que lo han votado en tres ocasiones, y cada vez durante mandatos más largos. Habían sido bastante más cautos con respecto a Bettino Craxi, que era el amigo de Berlusconi y el hombre al que Enrico Berlinguer le echó en cara el problema moral.

¿Existe en Italia quizá una inclinación a corromperse y a ser corrompido, debida a los siglos de sometimiento bajo el dominio extranjero o a prepotentes señores locales, con la excepción del luminoso intervalo del periodo municipal? Pero incluso en Dante halló malversadores en su Infierno, y Petrarca se sentaba, melancólico, a orillas del Arno observando las plagas mortales de la Italia de su tiempo. Se puede decir que parece ser algo fatal la adherencia al poder de una dosis de inmoralidad. No existe país alguno, por otro lado, en donde los escándalos no se produzcan , y estamos apenas al comienzo -mejor dicho, estamos ya dentro- de una tempestad mundial de delitos financieros, a lo que parece, bastante difícil de castigar y de prevenir, y por sumas tan asombrosas, que los cinco mil euros públicos que el ex alcalde de Bolonia hizo que le fuesen librados a la mujer de su corazón, para no hablar de los mil o dos mil a los invitados de Berlusconi, parecen una simple propinilla. Y sin embargo, no se puede decir que la principal característica de los EEUU de Madoff sea la malversación por doquier acompañada del escarnio contra la magistratura y los cambios en la ley para favorecer al presidente. Por el contrario, entre nosotros, sí. Hablar de Italia significa hablar de esto, tanto, que en el extranjero se ha convertido en signo de fair play no mencionarlo. Hemos desaparecido de la escena internacional

¿Cómo hemos venido a parar en esto? Ya habíamos inventado el fascismo apenas acabada la unificación nacional, pero incluso después del duro despertar de la guerra y de una resistencia que quiso limpiar el país y se dio una de las mejores constituciones europeas, no faltaron las porquerías . Para no hablar de la Mafia y de la Camorra, percibidas como un mal genético, la inmoralidad privada/pública estuvo siempre asediándonos, desde Lauro, que compraba votos con paquetes de pasta, hasta otros ejemplos que no podrían ser considerados meros casos de inmoralidad local. No lo fueron ciertamente las fechorías de la Federconsorzi de Bonomi, las oscuridades de la Casa del Mezzogiorno, el escándalo de Lockheed (exactamente, ¿quién habrá sido Antílope Cobbler?) por citar los primeros que se me vienen a la mente, y por no hablar de Gladio y de los servicios secretos, perpetuamente desviados de su cometido. Todo esto pesaba sobre los hombros de la Democracia Cristiana, el partido convertido en Estado, pero –como dijo Aldo Moro en el parlamento sin que temblasen los escaños— la Democracia Cristiana no se procesa. Y en efecto, no supieron entender su memorial, no solo las Brigadas Rojas conducidas a la porpia ruina por su secuestro y asesinato, sino tampoco las dos cámaras de la Comisión de investigación. ¿Distraídos? ¿Cómplices?

Anónimo dijo...

No lo creo. En tiempos más serios, el PCI y el primer PSI invitaban a no confundir la clase dominante con los pinches de cocina, y a distinguir las distintas responsabilidades y culpas de una y otros, haciendo salir a luz en las Cámaras y en los consejos municipales, tal como sucedió en el caso de Roma, los escándalos, y haciendo aprobar, prescindiendo de los números de mayoría y oposición, las únicas reformas que tuvo el país. No se identificó nunca a Italia ni a la detestada Democracia Cristiana con sus, gordos, episodios de inmoralidad

Durante los años 70 la escena política cambió. El PCI persiguió inútilmente un acuerdo “histórico” con la DC, desarmando y dividiendo a la oposición institucional y desorientando las listas de izquierda. Con la muerte de Aldo Moro, a quien la DC no trató de salvar tal como él pedía y ella hubiera hecho de ser otro el que hubiera estado en su lugar, el partido democristiano quedó sumido en la mayor confusión, mientras que Berlinguer echaba en falta al único interlocutor que resultaba haber tenido, lo cual convertía en completamente vana la estrategia que había perseguido. De golpe, en el 79 cambiaba la línea, obstaculizado por un grupo dirigente y por cuadros locales que estaban, por el contrario, a la búsqueda de “amplios acuerdos” cuyos únicos resultados fueron el desmesurado crecimiento de los costes de la clase política y el fin de la oposición parlamentaria y popular. Así una mayoría ya sin un verdadero jefe y una izquierda desnortada se enfrentaron, sin verla, a una ofensiva capitalista de escala mundial que emprendía un vuelco de tendencia, reorganizando brutalmente la propiedad y la organización del trabajo. En 1984 el referéndum sobre la escala móvil acarreaba, por primera vez desde 1948, una derrota de los trabajadores, y tres años después, las elecciones de 1987 esbozaban el resquebrajamiento de los equilibrios de la primera república. Dos años después, y sobre un PCI ya en dificultades, caía el hacha del 89, ante la cual Occheto ofrecía voluntariosamente el cuello; a Craxi y al gobierno DC- PSI, Tangentópoli les daba el golpe de gracia

A varios años de distancia, se ve que bien pocos de los peces gordos imputados por Manos Limpias permanecieron en las redes de la justicia. Pero el impacto político, sumado a los procesos antes mencionados fue enorme porque la corrupción no dejó de crecer. Sobre un paisaje de partidos devastados por recíprocos tsunamis, aparecía en escena Berlusconi, símbolo del beneficio, de la empresa en estado puro, de la competencia sin escrúpulos que de golpe se presentaba como el único anclaje sólido con respecto a patrañas “ideológicas” tales como las clases, la explotación del trabajo, la perversidad de la especulación financiera e inmobiliaria, el primado del bien común o la necesidad de una ética pública…

Anónimo dijo...

Entre los años setenta y los ochenta están las raíces de la actual proliferación de esta mala hierba. Contra la cual se yergue sin vacilaciones tan solo un magistrado ambicioso, para el cual la sociedad entera se compone de y divide entre honrados y corruptos. Antes había propuesto esta filosofía a los industriales reunidos en Cernobbio; ahora hace fortuna entre el pueblo, más o menos violeta, de una ex izquierda o dimisionaria o hecha trizas. Y luego hay quien especula sutilmente sobre el origen de la antipolítica.

Anónimo dijo...

El capital norteamericano compra El País


Rafael Cid
Radio Klara




Será que “perro no muerde a perro”. O porque “entre bomberos no se pisan las mangueras”. Pero el silencio de los medios de comunicación con la “deslocalización” de capital que se ha producido en el diario El País demuestra la poca consideración que la prensa tiene hacia sus lectores. El diario español de referencia ha cambiado de dueños y nadie en la galaxia mediática se atreve a proclamarlo sacando las consecuencias oportunas. Porque si el periódico más importante del mundo en lengua española, el diario paradigma de la democracia posfranquista y el “pensador orgánico” de la transición pasa a manos norteamericanas es un síntoma de otros episodios traumáticos en perspectiva. El anuncio de un nuevo ciclo político.

El golpe financiero que ha acabado con el “clan Polanco” se produjo el pasado viernes 6 de marzo, cuando el propio rotativo informó de la entrada de una sociedad de capital riesgo estadounidense en su accionariado. “Prisa captará hasta 660 millones mediante un pacto con Liberty”, decía el decano de la prensa juancarlista en un confuso titular que no conseguía disimular la realidad : el grupo fundado por Jesús de Polanco había sido vendido a la sociedad Liberty Acquisitión Holdings (LAH). El nuevo reparto del capital, una vez consumada la operación, dejará a los antiguos propietarios sólo el 30 por ciento de las acciones, quedando la mayoría de control en manos de Nicolas Berggruen y Martín E. Franklin, consejero delegado y presidente, respectivamente, de corporación inversora LAH.
El cambio de Prisa en la órbita de los intereses norteamericanos ilumina la operativa del grupo en el mercado latinoamericano, el patio trasero de EE.UU, desde que sus directivos centraron su expansión en la compra de empresas informativas sudamericanas, a la par que el BBV y el BSCH hacían otro tanto en sus propios ámbitos de negocio. Incluso la entrada de Prisa en el accionariado Le Monde puede entenderse desde esa lógica, ya que este órgano de prensa europeo es el de mayor influencia en el subcontinente tras El País. Por no hablar de la línea de máxima beligerancia crítica asumida por Prisa con los regímenes populares y socializantes de la zona, como Venezuela y Bolivia, países donde la petrolera española Repsol tiene fuertes intereses.

La operación de venta de El País a la sociedad norteamericana para hacer frente a los próximos vencimientos generados por la deuda de casi 5.000 millones de euros que el grupo acumula, sigue a otras similares, como la toma del 4,5 por 100 de su capital por la también norteamericana IBN en agosto pasado por 37 millones o la más reciente de compra del 80 por 100 de la televisión La Cuatro por la Mediaset de Berlusconi por 600 millones, que incluía además la toma de una participación en Digital Plus. El control de Prisa por LAH ha estado precedido por el nombramiento de Kamal M. Bherwani, ex consejero de Salud y Servicios Humanos de la ciudad de Nueva York, como director general del Área Digital del hasta ahora mayor grupo informativo español.

La pista norteamericana en El País se inició hace tiempo, cuando el diario incorporó en sus páginas una selección semanal de artículos del influyente New York Times, medio estadounidense del que el financiero mexicano Carlos Slim posee el 12 por 100 del capital. Felipe González, amigo íntimo de Juan Luis Cebrián, es un estrecho colaborador de Slim, que según la revista Forbes figura en la actualidad como la segunda mayor fortuna del mundo. Habrá que ver a qué proyecto político, y quizá dinástico, servirá ahora el nuevo El País hispanonorteamericano.

Anónimo dijo...

¿Y ahora a quienes sirve nuestro
querido Darío Arizmendi?¿y Nestor
Morales?

Anónimo dijo...

la pseudo - democracia garantiza que nuestras lacras anti-naciones se mantengan en su laboer de aniquilar razas , culturas y tradiciones de esos pueblos mientras nuestras multinacionales se roban todo .


la democracia es un simple cambio de ratas ....

Anónimo dijo...

esto se sigue los mismos con las mismas, que cosita con este país!!!!!!

Entonces Felipe y amigos, tenemos que continuar denunciando al regimen paraco que continua desangrando la republica...

a los valenciacossios, vecinos de finca de alias macaco en el sur del valle del aburra, que par de vecinos, librame señor!!!!

Anónimo dijo...

LA CAPTURA DEL ESTADO POR INTERESES PRIVADOS

POR HELENA VILLAMIZAR GARCÍA-HERREROS

"A los colombianos se nos corrió la moral", afirmó Luis Jorge Garay en entrevista con Semana. Así los evidencian diversas denuncias de la comunidad internacional entre ellas el Informe Anual del Departamento de Estado de Estados Unidos. Por la impunidad frente a crímenes de lesa humanidad como los "falsos positivos" o graves escándalos de corrupción como el de Agro Ingreso Seguro.

Igualmente la Alta Comisionada de la ONU, Navi Pillay, ha denunciado la persistente violación a los derechos humanos, persecuciones a la justicia desde el DAS, la campaña de desprestigio a la Corte Suprema, y "el extendido fenómeno de amenazas" contra los defensores de derechos humanos". Esta funcionaria atribuyó gran parte de la inseguridad a "la estigmatización sistemática de estos (defensores) por miembros del Gobierno y otros actores no estatales"1/ Tan grave ha sido esta práctica en Colombia que el propio presidente ha sido actor de estas instigaciones, por ejemplo, al acusar "a los magistrados de la Corte de prestarse para la trampa del terrorismo agónico"2/ o a los denunciantes de "los falsos positivos" de "terroristas vestidos de civil", al igual que al calumniar al magistrado Iván Velásquez principal investigador de la parapolítica. Andrés Felipe Arias y el Procurador siguieron el ejemplo contra los senadores Córdoba y Robledo respectivamente. Y estos no son los únicos expedientes contra la acción de la justicia y las elecciones libres en Colombia. Igualmente grave es el peligro de fraude existente en 420 municipios, denunciado por la Fundación Nuevo Arco Iris, revelador de la persistencia de un fenómeno armado que influyó en notables cambios en la organización política y en la aprobación de numerosas leyes a favor de determinados grupos.

Un claro síntoma del abismo moral en el que ha caído Colombia es la ausencia de un rotundo rechazo social a la participación de candidatos cuyas acciones u omisiones, y la impunidad frente a estos hechos, motiva graves cuestionamientos de la comunidad internacional, como ocurre con los casos del exministro Arias, "señor de Carimagua", quien intentó despojar a los desplazados de sus tierras y posteriormente mediante el AIS despojó a los campesinos de recursos del Estado que legítimamente les debería corresponder, para entregárselos a sus ricos amigos y donantes a su campaña, o con Juan Manuel Santos quien dirigía el ejército cuando sucedieron los "falsos positivos", y no actuó frente a las denuncias de estos crímenes, o la inclusión en las listas al congreso de herederos de los parapolíticos.

Un estudio de Luis Jorge Garay y otros autores presenta un marco conceptual para el análisis y comprensión de "procesos de corrupción desde la misma generación de las normas y las políticas públicas" lo que permite darles legitimidad, proceso que el Banco Mundial ha denominado "la captura del Estado", pero que en Colombia y otros países va más allá del ámbito económico y amplía su alcance por los actores involucrados, los objetivos políticos y de poder territorial y los métodos utilizados. Entre ellos "la captura instrumental de partidos" -CiPP- y "la difamación pública que asume diferentes modalidades intimidatorias a la fama, "buen nombre", estabilidad laboral, entre otros aspectos de la vida de los probables denunciantes" como las que ha denunciado la ONU" 3/, práctica, añado, de uso común en Colombia.

Anónimo dijo...

A este fenómeno de mayor complejidad lo llaman "reconfiguración cooptada del Estado" en el cual actores tanto legales como ilegales imponen sus intereses particulares en contra del interés general. Los autores ilustran este concepto en la intervención en política de Pablo Escobar en la búsqueda de la impunidad, posteriormente del cartel de Cali y los paramilitares en la CiPP y el Pacto de Ralito que buscó "refundar la patria". Podría agregarse la aprobación del TLC y otros proyectos lesivos a los colombianos en los que el mandatario buscó el apoyo de miembros de sus mayorías parlamentarias acusados de parapolítica "antes de ir a la cárcel". Así, actos de traición a la patria contrarios al interés nacional fueron revestidos de legitimidad. Un caso claro se está viviendo actualmente con la subordinación del interés superior de la salud de los colombianos a la protección de intereses particulares de las EPS. Se ha demostrado, -y no precisamente por los costosísimos estudios contratados por el Ministerio de la Protección Social con participación de miembros de EPS, sino por AFIDRO-4/, que el costo de los medicamentos No POS cobrados al FOSYGA han sido incrementados hasta en siete veces por estas entidades o intermediarios. Se oculta a los colombianos que de entrar en aplicación el TLC, impediría el ejercicio soberano de la regulación macroeconómica y en muchos otros terrenos y podría impedir reversar dicho abuso y efectuar reformas de fondo a la ley 100. Como denunció el senador Robledo, así lo evidencia la amenaza de AFIDRO, ante el intento de control a los precios de los medicamentos por parte del gobierno, (circular #03 de 2006), de usar la cláusula de expropiación indirecta que obliga al Estado a indemnizar a los inversionistas estadounidenses si se afecta "su expectativa razonable de ganancia".

Llámese "captura del Estado" o "Reconfiguración cooptada del Estado", lo cierto es que en Colombia mediante diversos expedientes se han legitimado profundos cambios económicos y en la organización política del país, inclusive mediante el concurso político de actores armados y partidos afines, imponiendo intereses privados de unos pocos, en múltiples terrenos y cubriéndolos de un velo de legalidad. En las elecciones de hoy hay que votar contra el continuismo de estas políticas profundamente lesivas al interés público.

to hayalet and mossads devil´s dijo...

"pipe" hata MEIN FüHRER perdio en su primer intento ....


sabes que como periodista puedes destapar AUN MAS la porqueria con olla y dueña de porqueria....!!!


todo copas "pipe" que este fraude electoral de "U"NE btelecomunicaciones , la empresa del SINDICATO ANTIOQUEÑO ...!! la misma de valencia cossio y el "82" ...

fraude electoral .... que tu pluma sea la espada ...

O.E.M. 8.8. dijo...

corrijo: fé de erratas .
"PIPE" , hasta MEIN FÜHRER fracasó a su primer intento .....

Chocato dijo...

Felipe
Siento mucho que no hubiera sido elegido, personas como usted hacen mucha falta en el ocngreso.
Sin embargo me parece que perdio demasiado tiempo y espacio en desahogar una rabia visceral contra el capataz Uribe y sus secuaces. Creo que fallo en aprovechar su blig para hacer denuncias más concretas y documentadas como las que hace Daniel Coronel. A veces cuando leia su blog me parecia más el de laguién que escibia cegado por la furia en lugar de una persona que investigaba sus denuncias.

Ojalá sigamos contando con usted como un miembro más del ejercito anti-corrupción para tratar de sanear a Colombia

Anónimo dijo...

Instan al Inpec a cumplir orden de remisión de coronel Plazas a Juzgado 51
Dicen que esta declaración sería fundamental para demostrar la responsabilidad del General Ramírez en las desapariciones

Anónimo dijo...

La declaración del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega en el proceso que enfrenta el general (r) Iván Ramírez Quintero por el holocausto del Palacio de Justicia abriría las puertas a la verdad del caso, advirtieron los familiares de los desaparecidos, quienes reiteraron su solicitud al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para que cumpla la orden impartida por la Juez para que se remita al testigo al despacho.

Así lo precisó el hermano de una de las desaparecidas, Cristina del Pilar Guarín Cortés, quien señaló que declaraciones rendidas por Plazas ante los medios de comunicación dan cuenta del manejo de rehenes que, supuestamente, ejerció el General Ramírez durante la retoma.

René Guarín recordó que el mismo Plazas, quien comandaba la Unidad de Caballería del Ejército, le indicó a El Espectador que a la guerrillera Irma Franco la habían asesinado en el Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici, dirigido por el General Ramírez, lo que, según él, indica que el oficial (r) sí tuvo parte en el manejo del personal rescatado y detenido durante la recuperación del edificio, tomado por guerrilleros del M-19.

Sin embargo, algunos testigos citados por la defensa de Ramírez al Juzagado 51 Penal del Circuito de Bogotá, que conoce su proceso, han señalado la supuesta presencia del coronel (r) Plazas en la Casa del Florero, sin tener certeza ni claridad frente a otros aspectos, lo que según Guarín y otros representantes de la parte civil, como Sandra Beltrán, idica el interés que tiene la defensa de Iván Ramírez en culpar al comandante (r) de Caballería.

En conclusión, la parte civil considera que es latente la pretensión de uno y otro de culparse entre sí, para salvar su responsabilidad frente a esta tragedia, cuando hay testimonios que, insisten, demuestran la participación de los dos ex uniformados en las desapariciones de sus seres queridos.

Anónimo dijo...

Aunque no le guste a Felipe,el coronel Plazas debe responder por sus crímenes.

Anónimo dijo...

Veeduría de la OEA denunció Compra de votos en elecciones del domingo
La irregularidad se registró principalmente en la Costa Caribe

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Siempre he comparado a los uribistas pobres o pseudo-burgueses con las moscas...

¡ Cuán difícil es convencer a una mosca que la miel tiene un mejor sabor, es nutritiva y tiene una mejor contextura, pero ésta, terca y obnubilada como siempre, le sigue gustando la mierda !

Por cierto en este blog, están zumbando de nuevo, buscando en nuestros excrementos, su sustento...

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
PARAMILITAR Y URIBISTA.

Anónimo dijo...

Alguien más poderoso que la directora del DAS ordenó los seguimientos: César J. Valencia
Dice que es extraño que los segumientos hayan coincidido con momentos clave de su enfrentamiento con el Presidente

Anónimo dijo...

Una persona mucho más poderosa que la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, está detrás de las persecuciones a los magistrados, advirtió el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

El magistrado precisó que le suena extraño el hecho de que la intensificación de los seguimientos en su contra se haya producido justo en el momento cumbre de preparación de su defensa en el lío jurídico que casó con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por injuria.

Anónimo dijo...

Una persona mucho más poderosa que la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, está detrás de las persecuciones a los magistrados, advirtió el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

El magistrado precisó que le suena extraño el hecho de que la intensificación de los seguimientos en su contra se haya producido justo en el momento cumbre de preparación de su defensa en el lío jurídico que casó con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por injuria.

Anónimo dijo...

Una persona mucho más poderosa que la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, está detrás de las persecuciones a los magistrados, advirtió el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

El magistrado precisó que le suena extraño el hecho de que la intensificación de los seguimientos en su contra se haya producido justo en el momento cumbre de preparación de su defensa en el lío jurídico que casó con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por injuria.

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NO APARECEN LOS COMENTARIOS?

O.E.M. 8.8. dijo...

COMPRA Y VENTA DE VOTOS EN "une" la empresa paisa de socios paisas como los hijos de uribe y el mismo jose obdulio ....

"U"NE REALMENTE NOS une .!

mafios valencia´s murder inc.

Anónimo dijo...

atencion que si el gobierno dice que no hay garantias para las elecciones es porque se queda el uribasto hasta que se le de la gana o que si pierde JM declaran fraude y se quedan igual .

No hay duda que el espionaje del DAS se ha vuelto una replica del espionaje ordenado por Nixon en Watergate y va por el mismpo camino; derecho a la responsabilidad de Presidencia.

Sera que se sacrifica la rata de Josio para salvar a Uribe. Lo dudo, por su condicion de rata, al igual que todos los que a diario se voltean en la ex-cupula del Das y le echan el muerto en la puerta de Casa de Nari .

A Uribe solo lo salva el partido conservador si ayuda a sacar leyes junto a la U, de indulto tipo justicia y paz, hechas a la medida para los delincuentes de Casa Nari.

Anónimo dijo...

despues de escribir y mandar el escrito hay que volver a mandar CON LA PANTALLA EN BLANCO aunque suena raro ahi mismo aparece sin repetirse.

Anónimo dijo...

y quién responde por el fraude electoral??

no pues que vivimos em eñpaís de la seguridad paracrática???

Alvaraco, no se quede callado; renuncie!

Anónimo dijo...

El coprofago Orlando dizque ofendiendo a las moscas por uribistas...siempre con su lenguaje tan fino.

Marrano criticando a chivo .

Anónimo dijo...

que delicia asistir a la caida del salgareño...Uribestias fuera, apestan a cocaina igual que su patrón.

Anónimo dijo...

La mala fe de Uribe es su marca registrada.

Ahora dandoselas de limpio sale a hundir al registrador porque no es servil con su bajeza real .


Que caradura este delincuentillo violador numero uno de la ley en Colombia.

Eso si siempre escudado detras de otros.

Anónimo dijo...

desde cuando la coca tiene olor que perciba un humano?

O.E.M. 8.8. dijo...

nohemi del opus dei .

VS ...

ARIAS DEL SINDICATO ANTUIQOEÑO uribestia .


LOS DOS FICHAS DEL URIBESTIALISMO para destazar el partico conservador ...el mismo alq ue pertenecio el enemigo de la policia como arma del estado corrupto ... alvaro gomez hurtado ... Q.E.P.D.

peleas de socios y la registraduria es el ring , pero de UNE , LA EMPRESA PAISA DE CAPÌTAL PAISA Y DE SOCIOS PAISAS COMO MAFIO VALENCIA Y DEMAS LACRAS PAISAS ... alli si no dicen nada los buitres del periodismo nacional ...

Roedro dijo...

Felipe, en el partido liberal hay muchos pillos con nexos paracos y corruptos, no tanto como en el conervador, la U y cambio radical, pero los hay y eso afectó tu votación. El partido verde es tu espacio, sin maquinarias y honestidad en sus dirigentes. Apoya a Antanas abiertamente y ganarás respeto, mientras estés en un partido corrupto con gente de mala calaña, no tienes futuro. Vuevete verde ya y gana respeto de los independientes.

Anónimo dijo...

Fracasó intento uribista por dejar sin inscripción presidencial a Gustavo Petro
Por: Elespectador.com
Un sector político pretendía demostrar que el candidato del Polo había sido condenado en los años 80's.

Anónimo dijo...

Consejo Nacional Electoral, en segunda instancia, ratificó su fallo que en primera instancia había dejado en firme la inscripción presidencial de Gustavo Petro.

Aunque un sector del uribismo intentó que se revocara la inscripción del candidato del Polo Democrático Alternativo, la denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral quedó en firme.

Según los datos que llegaron procedentes del DAS, la Procuraduría, la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, Petro no tiene ningún proceso ni ninguna condena que le impida llegar a la primera designación por elección popular en el país.

La demanda había sido presentada por el concejal de La U, Orlando Parada, con el ánimo de impugnar o tumbar la inscripción del líder del Polo.

En audiencia pública de este martes, ratificó que no hay ninguan inhabilidad en contra del candidato. La magistrada ponente del proceso, Adelina Cobo, aseguró que hizo las consultas y no se detectó nada que le impida llegar a la Presidencia a Petro.

Lo único que se encontró fue una infracción que fu cobijada por el indulto que se le dio hace 20 años al M-19.

Anónimo dijo...

Alguien más poderoso que la directora del DAS ordenó los seguimientos: César J. Valencia
Dice que es extraño que los seguimientos hayan coincidido con momentos clave de su enfrentamiento con el Presidente

Anónimo dijo...

uNa persona mucho más poderosa que la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, está detrás de las persecuciones a los magistrados, advirtió el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

"A mí no me cabe duda que encima de la directora del DAS, por encima de ella, hay alguien que estaba ordenando perseguir no sólo a quien le habla sino a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal", precisó.

El magistrado indicó que le suena extraño el hecho de que la intensificación de los seguimientos en su contra se haya producido justo en el momento cumbre de la preparación de su defensa en el lío jurídico que casó con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por injuria.

Valencia Copete recordó que fue entonces cuando los bienes de su abogado Ramiro Bejarano y de él mismo fueron objeto indagación por parte de las autoridades, lo que no deja de generarle un manto de duda.

Así mismo, le pidió a la Fiscalía General de la Nación que no sean sólo los mandos menores los que sean objeto de investigación sino sus superiores, pues los hechos van encaminados a demostrar la responsabilidad del nivel central y personas con mayor poder aún los autores intelectuales de este "plan orquestado contra la Corte".

Agregó que la interceptación de sus correos y el material de prueba puesto al descubierto a través de los medios de comunicación demuestran que María del Pilar Hurtado mintió cuando le manifestó que ningún magistrado de la Corte estaba siendo objeto de seguimientos.

Añadió que él, como presidente del alto tribunal, envió una carta a la funcionaria en octubre de 2007, pidiéndole explicaciones acerca de las persecuciones en contra de los integrantes de la colegiatura, pero recibió como respuesta una desestimación de las denuncias.

Anónimo dijo...

"A mí no me cabe duda que encima de la directora del DAS, por encima de ella, hay alguien que estaba ordenando perseguir no sólo a quien le habla sino a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal", precisó.

El magistrado indicó que le suena extraño el hecho de que la intensificación de los seguimientos en su contra se haya producido justo en el momento cumbre de la preparación de su defensa en el lío jurídico que casó con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por injuria.

Anónimo dijo...

"A mí no me cabe duda que encima de la directora del DAS, por encima de ella, hay alguien que estaba ordenando perseguir no sólo a quien le habla sino a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal", precisó.

Anónimo dijo...

bloquesLos jefesDesmovilizadosReconstruyendoNunca MásAsesinatosSindicalistasPeriodistasUnión PatrióticaDefensores de D.H.DesaparecidosDesplazadosMasacresReclutamiento de menoresSecuestradosViolencia contra las mujeresHablan las víctimasJusticia y PazExtraditadosVersionesImputacionesParaPolíticaAntioquiaCaucaCórdobaCosta CaribeEje CafeteroLlanos OrientalesMagdalenaSucreSantanderesTolimaValle del CaucaNacionalDAS-GateParaEconomíaCaptura de rentas públicasChanceContrabando y lavadoExtorsiónNarcotráficoRobo de gasolinaTierrasConflicto HoyElnFarcRearmados y otras bandas

Alias 'Visaje' salpica a senador electo por la U, Musa Besaile
Noticias
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:08
Alias 'Visaje' aseguró en una audiencia ante la Corte Suprema que el electo senador por el partido de la U, Musa Besaile Fayad, tuvo nexos con los paramilitares en Córdoba.

El ex jefe paramilitar de las AUC, Carlos Andrés Padilla González, alias 'Visaje', declaró ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra el actual representante a la Cámara y senador electo Musa Besaile Fayad.

En su declaración el desmovilizado confirmó la versión del extraditado jefe de esa organización Salvatore Mancuso, quien en la ya famosa interlocución de su Ipod menciona a Besaile por sus vínculos con la organización.

La conversación del Ipod no había sido tenida en cuenta como prueba judicial, hasta que el ex parlamentario Miguel de la Espriella aseveró que su contenido era cierto.

En 2007, durante una plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista denunció que a la Corte Suprema de Justicia se estaban presentando testigos falsos para inculparlo y enlodar su imagen.

Besaile Fayad indicó en esa oportunidad que mediante un anónimo se le informó a la Corte Suprema de Justicia que durante la campaña electoral del año 2006 él habría recibido dineros para su campaña provenientes del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Besaile, avalado por el Partido de la U, obtuvo en las elecciones del pasado domingo un total de 51.768 votos para Senado. En 2006 había obtenido su curul a la cámara en alianza con Juan Manuel López Cabrales, con aval del Partido Liberal.

Además de la investigación por paramilitarismo, la Corte Suprema de Justicia le sigue a Besaile un proceso preliminar por los manejos de la salud en el Departamento de Córdoba.

Besaile tiene 39 años y es oriundo de Sahagún, Córdoba.

Con información de El Heraldo

Anónimo dijo...

Adelante Felipe gracias por su tiempo y dedicacion a este manipulado e ignorante pais.
Honorables no suficientes.
Perversos muchos.

Anónimo dijo...

bloquesLos jefesDesmovilizadosReconstruyendoNunca MásAsesinatosSindicalistasPeriodistasUnión PatrióticaDefensores de D.H.DesaparecidosDesplazadosMasacresReclutamiento de menoresSecuestradosViolencia contra las mujeresHablan las víctimasJusticia y PazExtraditadosVersionesImputacionesParaPolíticaAntioquiaCaucaCórdobaCosta CaribeEje CafeteroLlanos OrientalesMagdalenaSucreSantanderesTolimaValle del CaucaNacionalDAS-GateParaEconomíaCaptura de rentas públicasChanceContrabando y lavadoExtorsiónNarcotráficoRobo de gasolinaTierrasConflicto HoyElnFarcRearmados y otras bandas

Alias 'Visaje' salpica a senador electo por la U, Musa Besaile
Noticias
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:08
Alias 'Visaje' aseguró en una audiencia ante la Corte Suprema que el electo senador por el partido de la U, Musa Besaile Fayad, tuvo nexos con los paramilitares en Córdoba.

El ex jefe paramilitar de las AUC, Carlos Andrés Padilla González, alias 'Visaje', declaró ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra el actual representante a la Cámara y senador electo Musa Besaile Fayad.

En su declaración el desmovilizado confirmó la versión del extraditado jefe de esa organización Salvatore Mancuso, quien en la ya famosa interlocución de su Ipod menciona a Besaile por sus vínculos con la organización.

La conversación del Ipod no había sido tenida en cuenta como prueba judicial, hasta que el ex parlamentario Miguel de la Espriella aseveró que su contenido era cierto.

En 2007, durante una plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista denunció que a la Corte Suprema de Justicia se estaban presentando testigos falsos para inculparlo y enlodar su imagen.

Besaile Fayad indicó en esa oportunidad que mediante un anónimo se le informó a la Corte Suprema de Justicia que durante la campaña electoral del año 2006 él habría recibido dineros para su campaña provenientes del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Besaile, avalado por el Partido de la U, obtuvo en las elecciones del pasado domingo un total de 51.768 votos para Senado. En 2006 había obtenido su curul a la cámara en alianza con Juan Manuel López Cabrales, con aval del Partido Liberal.

Además de la investigación por paramilitarismo, la Corte Suprema de Justicia le sigue a Besaile un proceso preliminar por los manejos de la salud en el Departamento de Córdoba.

Besaile tiene 39 años y es oriundo de Sahagún, Córdoba.

Con información de El Heraldo

Anónimo dijo...

bloquesLos jefesDesmovilizadosReconstruyendoNunca MásAsesinatosSindicalistasPeriodistasUnión PatrióticaDefensores de D.H.DesaparecidosDesplazadosMasacresReclutamiento de menoresSecuestradosViolencia contra las mujeresHablan las víctimasJusticia y PazExtraditadosVersionesImputacionesParaPolíticaAntioquiaCaucaCórdobaCosta CaribeEje CafeteroLlanos OrientalesMagdalenaSucreSantanderesTolimaValle del CaucaNacionalDAS-GateParaEconomíaCaptura de rentas públicasChanceContrabando y lavadoExtorsiónNarcotráficoRobo de gasolinaTierrasConflicto HoyElnFarcRearmados y otras bandas

Alias 'Visaje' salpica a senador electo por la U, Musa Besaile
Noticias
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:08
Alias 'Visaje' aseguró en una audiencia ante la Corte Suprema que el electo senador por el partido de la U, Musa Besaile Fayad, tuvo nexos con los paramilitares en Córdoba.

El ex jefe paramilitar de las AUC, Carlos Andrés Padilla González, alias 'Visaje', declaró ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra el actual representante a la Cámara y senador electo Musa Besaile Fayad.

En su declaración el desmovilizado confirmó la versión del extraditado jefe de esa organización Salvatore Mancuso, quien en la ya famosa interlocución de su Ipod menciona a Besaile por sus vínculos con la organización.

La conversación del Ipod no había sido tenida en cuenta como prueba judicial, hasta que el ex parlamentario Miguel de la Espriella aseveró que su contenido era cierto.

En 2007, durante una plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista denunció que a la Corte Suprema de Justicia se estaban presentando testigos falsos para inculparlo y enlodar su imagen.

Besaile Fayad indicó en esa oportunidad que mediante un anónimo se le informó a la Corte Suprema de Justicia que durante la campaña electoral del año 2006 él habría recibido dineros para su campaña provenientes del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Besaile, avalado por el Partido de la U, obtuvo en las elecciones del pasado domingo un total de 51.768 votos para Senado. En 2006 había obtenido su curul a la cámara en alianza con Juan Manuel López Cabrales, con aval del Partido Liberal.

Además de la investigación por paramilitarismo, la Corte Suprema de Justicia le sigue a Besaile un proceso preliminar por los manejos de la salud en el Departamento de Córdoba.

Besaile tiene 39 años y es oriundo de Sahagún, Córdoba.

Con información de El Heraldo

Anónimo dijo...

Que verguenza, los alfiles del uribator;el mismo ex-director de notarias, hoy Presidente de Fedegan, que negocio la primera reeleccion a cambio de notarias para Yidis y Teo es el mismo que sale a denunciar licor en la registraduria.

Diciendo a la vez que el jamas vio al registrador tomando: lo importante es el rumor y enlodar para desconocer que uribito va perdiendo.

Jm como que tiene embolatado su apoyo porque es claro que uribe prefiere a su clon que al Judas Iscariote alias JM, que hasta su propia familia ha traicionado.

Anónimo dijo...

MUSDA BESAILE,ES PARAMILITAR DEL
PARTIDO DE U,OBVIAMENTE URIBISTA.
ESTÁ QUE LO COGEN.

Anónimo dijo...

bloquesLos jefesDesmovilizadosReconstruyendoNunca MásAsesinatosSindicalistasPeriodistasUnión PatrióticaDefensores de D.H.DesaparecidosDesplazadosMasacresReclutamiento de menoresSecuestradosViolencia contra las mujeresHablan las víctimasJusticia y PazExtraditadosVersionesImputacionesParaPolíticaAntioquiaCaucaCórdobaCosta CaribeEje CafeteroLlanos OrientalesMagdalenaSucreSantanderesTolimaValle del CaucaNacionalDAS-GateParaEconomíaCaptura de rentas públicasChanceContrabando y lavadoExtorsiónNarcotráficoRobo de gasolinaTierrasConflicto HoyElnFarcRearmados y otras bandas

Alias 'Visaje' salpica a senador electo por la U, Musa Besaile
Noticias
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:08
Alias 'Visaje' aseguró en una audiencia ante la Corte Suprema que el electo senador por el partido de la U, Musa Besaile Fayad, tuvo nexos con los paramilitares en Córdoba.

El ex jefe paramilitar de las AUC, Carlos Andrés Padilla González, alias 'Visaje', declaró ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra el actual representante a la Cámara y senador electo Musa Besaile Fayad.

En su declaración el desmovilizado confirmó la versión del extraditado jefe de esa organización Salvatore Mancuso, quien en la ya famosa interlocución de su Ipod menciona a Besaile por sus vínculos con la organización.

La conversación del Ipod no había sido tenida en cuenta como prueba judicial, hasta que el ex parlamentario Miguel de la Espriella aseveró que su contenido era cierto.

En 2007, durante una plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista denunció que a la Corte Suprema de Justicia se estaban presentando testigos falsos para inculparlo y enlodar su imagen.

Besaile Fayad indicó en esa oportunidad que mediante un anónimo se le informó a la Corte Suprema de Justicia que durante la campaña electoral del año 2006 él habría recibido dineros para su campaña provenientes del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Besaile, avalado por el Partido de la U, obtuvo en las elecciones del pasado domingo un total de 51.768 votos para Senado. En 2006 había obtenido su curul a la cámara en alianza con Juan Manuel López Cabrales, con aval del Partido Liberal.

Además de la investigación por paramilitarismo, la Corte Suprema de Justicia le sigue a Besaile un proceso preliminar por los manejos de la salud en el Departamento de Córdoba.

Besaile tiene 39 años y es oriundo de Sahagún, Córdoba.

Con información de El Heraldo

Anónimo dijo...

Si el gobierno habla mal del registrador es buena seña.

Anónimo dijo...

Qué verguenza tener colegas como el señor Camilo A. Mosquera, menos mal se dedica al derecho laboral.

Anónimo dijo...

ala, sera que alguien me informa sobre donde anda el 84% de uribistas que por ninguna parte se vieron el 14 de marzo ?

Se habran volado todos para Miami?

Anónimo dijo...

No contaba el terrorista de CASA de Nari conque el Registrador ni toma siquiera.

O.E.M. 8.8. dijo...

nohemi del opus dei .

VS ...

ARIAS DEL SINDICATO ANTUIQOEÑO uribestia .


LOS DOS FICHAS DEL URIBESTIALISMO para destazar el partico conservador ...el mismo alq ue pertenecio el enemigo de la policia como arma del estado corrupto ... alvaro gomez hurtado ... Q.E.P.D.

peleas de socios y la registraduria es el ring , pero de UNE , LA EMPRESA PAISA DE CAPÌTAL PAISA Y DE SOCIOS PAISAS COMO MAFIO VALENCIA Y DEMAS LACRAS PAISAS ... alli si no dicen nada los buitres del periodismo nacional ...

Unknown dijo...

Señor Zuleta, desafortunadamente para el pais no podremos contar con usted como congresista, cargo desde el cual se que hubiera logrado grandes cosas para y por el pais. Espero que desde el periodismo continue su lucha y los que votamos por usted estsremos prestos a apoyarlo. Pd: Que ha pasado con las acciones de nulidad sobre el salario de los congresistas que presento ante el Consejo de Estado?

O.E.M. 8.8. dijo...

FELIPE ....

HAZTE MAS FAMOSO Y MAS POEROSO AUN EN LA DERROTA ...!!1

pataleo promocionando los protocolos de los sabios de sion o al menos estrenate con un informe acerca de lo que dicen alli acerca de las estrategias para dominar a los pueblos ...

vamos pues que aun no notas el pestilente hedor de la farsa democratica ...??

promociona esto y te auguroq ue seras mas famoso aun .... MUCHISIMO MAS ... y tal vez muchos entiendan o siquiera imaginen una version diferente a la que se han creido ...

protocolos de los sabios de sion .!

HAZME CASO .!

Anónimo dijo...

El diario The Washington Post asegura que en una conversación entre ambos, la secretaria de Estado reclamó a Netanyahu que no sólo cancele la construcción de las viviendas, sino que también haga un gesto "sustancial" hacia los palestinos y declare que las negociaciones de paz incluirán todos los "asuntos principales", incluido el estatus de Jerusalén.

Pese a todo, en sus declaraciones de hoy, Clinton aseguró que los lazos entre Israel y Estados Unidos "son fuertes e indestructibles" y no hay una crisis en su relación. La secretaria de Estado y Netanyahu coincidirán en Washington a partir de este fin de semana, porque ambos tienen previsto participar en la reunión anual del "lobby" pro-israelí estadounidense, AIPAC ("American Israel Public Affairs Commitee").

Anónimo dijo...

El presidente mafioso afirmó que
Chavez le pondría millones de votos
a Piedad y al Polo.Todo era una patraña del vástago de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Condenado a 20 años capitán del Ejército por masacre de San José de Apartadó
Es culpable de homicidio en persona protegida, barbarie y concierto para delinquir agravado.

Anónimo dijo...

Cerca del lugar donde ocurrió esa
tragedia tiene una finca JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

Cerca del lugar donde ocurrió esa
tragedia tiene una finca JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

DAS habría contratado con firma vinculada con paras
Hubo un operativo, conocido por la ex funcionaria Luz Marina Rodríguez, que parece demostrarlo, según la parte civl

Anónimo dijo...

La ex directora Operativa del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Luz Marina Rodríguez, admitió haber conocido el operativo de las autoridades en el que fueron capturados 18 paramilitares al servicio de Ayatawacoop, firma con la que el organismo habría celebrado un contrato de donación, recalcó la parte civil en el caso de Jorge Noguera Cotes.

La parte civil, representada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, recodó que esa acción que efectuaron las autoridades, por orden de un Fiscal, se produjo después de la firma de un contrato de donación celebrado entre el DAS y la firma en cuestión, con miras a la instauración de un puesto de control migrante en Paraguachón, Guajira.

Sin embargo, Rodríguez dijo que su presencia en la seccional de Guajira se dio únicamente hasta cuando se produjo la firma con Telecom para lo adecuación de los terrenos en donde funcionaría el puesto de control, previo a la contratación con Ayatawacoop.

La Fiscalía determinó que los 18 detenidos en la operación contra el contratista pertenecían a la empresa de seguridad Almajal, dirigida por José Antonio Giraldo, primo del ex comandante paramilitar, Hernán Giraldo, alias "El Patrón".

El ente acusador indicó, además, que muchas de las propiedades de Giraldo eran de uso de Ayatawacoop, que celebró el acuerdo contractual con el DAS, para la instalación del aludido lugar de control fronterizo.

Sin embargo, son numerosas las denuncias de habitantes de la zona, recogidos por la parte civil, en las que se asegura que la infraestructura había sido montada, únicamente, para facilitar el paso de armas y material de guerra para lor grupos paramilitares que operaban en esa Región.

Anónimo dijo...

A 240 meses de cárcel fue condenado el capitán de la Brigada 17 del Ejército, Guillermo Armando Gordillo Sánchez, por su participación en el homicidio de ocho personas en la llamada masacre de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, durante la cual murieron niños de dos y cinco años de edad.

Así lo determinó el Juzgado Primero Especializado de Antioquia, que lo encontró responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, actos de barbarie y concierto para delinquir.

De la misma manera, el Juez le ordenó el pago de más de 726 millones de pesos, equivalentes a 1.410 salarios mínimos mensuales vigentes, así como a una inhabilidad de 15 años en el ejercicio de funciones públicas.

El Oficial al servicio de la cuestionada Brigada 17, con sede en Carepa, Antioquia, confesó que más de 100 uniformados del Ejército acompañaron a 50 paramilitares que hacían parte del Frente Héroes de Tolová en labores de patrullaje, en momentos en los que se produjo la masacre.

Indicó que la operación ya había sido pactada con mucho tiempo de anticipación entre ese grupo paramilitar, comandado por Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", y un General, un Coronel y un Mayor del Ejército, que se encargaron de repartir funciones y que, incluso, habrían informado a sus subordinados sobre la presencia de los paras, disfrazados de labriegos.

En la masacre, que se produjo el 21 de febrero de 2005 en la vereda de Mulatos Medio de San José de Apartadó, fueron asesinados todos los integrantes de dos familias, entre los que se cuenta a dos pequeños que se habían refugiado debajo de sus camas, los que significó el abrebocas de una nueva andanada de asesinatos en contra de civiles, que integraban la Comunidad de Paz.

Además del capitán Gordillo, fueron vinculados otros diez militares que fueron llamados a juicio por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia, diligencia que ha dado lugar a la sospecha de que el general (r) Mario Montoya, entonces Comandante de la Primera División del Ejército, también

Anónimo dijo...

Cerca del lugar donde ocurrió esa
tragedia tiene una finca JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

Inicialmente, las autoridades desestimaron las versiones de campesinos que denunciaban esta práctica y le atribuían a estos 'cursos' la desaparición de personas. Pero cuando los propios combatientes empezaron a admitirlo en sus indagatorias ante la Fiscalía, el mito se convirtió en otro crudo crimen de lesa humanidad. Francisco Enrique Villalba Hernández (alias 'Cristian Barreto'), uno de los autores de la masacre de El Aro,(ver nota) en Ituango, Antioquia, recibió este tipo de entrenamiento en el mismo lugar en el que le enseñaron a manejar armas y a fabricar bombas caseras.

Anónimo dijo...

Cerca del lugar donde ocurrió esa
tragedia tiene una finca JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

personas de edad que llevaban en camiones, vivas, amarradas (...) Se

repartían entre grupos de a cinco (...) las instrucciones eran
quitarles el brazo, la cabeza... descuartizarlas vivas", dice su expediente.
El uso de la motosierra no se ha visto en los cadáveres hasta ahora desenterrados. "Entre otras, no era práctico porque la motosierra se enreda en la ropa y por eso prefieren el
machete", explica un fiscal especializado en exhumaciones. El 70 por ciento de los que han desentarrado en la Costa están desmembrados con
machete y la mayoría de los 106 cadáveres hallados en Putumayo -adonde Carlos Castaño exportó primero su maquinaria de muerte desde Urabá y
Córdoba- recibieron un tiro en la cabeza y luego fueron partidos en
cada articulación prominente.
¿Por qué descuartizar? Por un
pragmatismo macabro: ante la necesidad de correr menos riesgos con jueces de aquí y del mundo por crímenes de lesa humanidad, los tenían que enterrar. Y para no tener que cavar fosas muy profundas -para
ahorrar esfuerzo- lo mejor era partirlos en pedazos.
"A la medida del tronco (de la víctima) usted hace el hueco, aunque hondo.
todas las piezas las mete. Entre cuatro o cinco mujeres hacen ese
trabajo en unos diez minutos", cuenta uno que comandó grupos de 'paras en los Llanos. No parece haber explicación antropológica de querer

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

OJO Sr Zuleta...la culebra esta viva...y usa gafitas.

Anónimo dijo...

Magistrado Valencia Copete afirma que sigue 'chuzado'


Elpais.com.co | Colprensa

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, y actual miembro de la Sala Civil de esa corporación, magistrado César Julio Valencia Copete, quien ha sido víctima de las chuzadas ilegales del DAS, reiteró que, a pesar de las denuncias que se han hecho, aún sigue ‘chuzado’.

Felipe:
Se del temple de los Lleras y se que se perdio una batalla pero no la guerra y con su verraquera y desde esta trinchera podemos juntos con los frecuentes visitantes de este blog luchar por una nación mejor para todos nosotros y nuestros hijos.
EN ESTE PAIS TODO PASA Y NADA PASA:
- Siguen las chuzadas del DAS.
- Con el cuento de la pelea de uribito y la cuchibarby de la nohemi, nos estan tapando la verdadera realidad de las pasadas elecciones: LO DEL VALLE DEL CAUCA CON EL PIN ES UNA VERGUENZA NACIONAL.
- El informe de los Estados Unidos sobre los Derechos Humanos, es par uno ponerse a llorar, con la vellaquería de los FALSOS POSITIVOS.

Anónimo dijo...

Votaron PIN
Haran PUM!

Anónimo dijo...

Adelante Felipe,

No es facil luchar armados de dignidad y decencia en un pais repleto de pistoleros mentales, sin embargo la perseverancia domina sobre la perversion, no lo dudes ni un solo segundo, como no lo dudaron tantos grandes hombres de la historia universal como Gandhi y Mandela.

Esto apenas comienza, hay todo un territorio por conquistar,

¡Adelante!

Anónimo dijo...

El enano plantó la patraña del gobierno extranjero...

Para tapar la triquiñuela del fraude de la U y el PIN

Anónimo dijo...

estas ratas pierden su referendo por sucios y ellos ni se dan por aludidos

siguen en las mismas

solo que ahora el gran paraco es mas peligroso porque esta que arde de la furia como novia despechada que se quedo en el altar...y pa remate el Dasgate lo persigue con sus incomodos testigos

va ejercer el poder desde la oscuridad ...igual que Laureano Gomez, luego que lo echaron de la presidencia

va a volver a ser el sr. de las Sombras y a acbar a unos cuantos ... ahora si que por cuenta suya, como a Villalba, como a Pedro Luis, el Bandi y tantos otros

a la carga

todos contra JM, su encargado de la hacienda, el chupamedias mas grande de la historia,

el teta-ferro de la "patria uribista" .

Anónimo dijo...

que descaro este gobierno que la misma CC les acaba de demostrar el poco apego que tienen sus proyectos de ley,

por las leyes

cuando de beneficiarse, ellos se trata

y salen los hijuemichicas cinicos dizque a denunciar al registrador por beber en el trabajo

acaso creen que nos hemos olvidado de sus francachelas cada vez que arreaban sus congresitas para sacar el referendo a la mala y a punta de bastante whisky en el congreso?

Anónimo dijo...

La denuncia de ingesta de alcohol que se le hace al Registrador es la misma denuncia que el mismo uribe le hizo al Magistrado Velásquez que invetigaba a su primo, de supuestamente embriagarse con testigos, hecha por allá en el 2008.

El zorro pierde el pelo no las mañas.

Anónimo dijo...

EL GUIOEN YA ESTÁ ESCRITO ...

la actualidad es solo el desarrollo .


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .

Anónimo dijo...

felipe es imposible pelear con una makinaria tan barbara para el fraude en elecciones, una makinaria criminal k atemoriza a sus opositores y un pueblo ta estupido k vende su voto por plato de sopa otros por algo mas k un plato de sopa, es imposible creer k existan humanos de esta calidad de inteligencia pero hay k inventar algo para hacer k estos aprendan a conocer k es un voto, me imagino estos oligarcas cagados de la risa mirando a sus esclavos como trabajan para ellos como abejitas al panal, felipe tenemos k unirnos mas y ingeniar una manera para hacer k estos analfabetas conoscan la importancia de un voto ....perdona mi rudeza pero tengo una piedra k me hace coskillas por todo mi cuerpo ....

O.E.M. 8.8. dijo...

tira la piedra y esconde la mano .

DIVIDE Y REINARAS ...



dos uribestias peleando aparentemente , MIENBROS DE SECTAS HERMANAS Y LOGIAS EN CAMARILLA CON EL OPUS DEI SINDICATO ANTIOQUEÑO y legalizados los paracos ladrones crapulas y demas lumpen VENDE PATRIAS ...DEL pin y de la u


ahhh es que "une" realmente nos "u"ne y los idioticieros legalizan TODO .!

asi s emaneja el PODER .! dijo...

"U"ne nos une .

opus dei´s murder international inc


el sindicato antioqueño y su vende PATRIAS DEL ARIAS . y su garra del OPUS DEI de NOHEMI .! enfrentados a la MASONERIA CRIOLLA Y COSTEÑA .!

AHHH AL SUR DEL RIO GRANDE NOS ESTAN ANIQUILANDO a puunta de `porqueria ...!!!

que pelea por el poder observamos los no RATAS NO LACRAS ....

que pelea ...!!


y muchos dan por seguro YA LO QUE HICIMOS CON EL PIN Y CON LA U al darles cuantos votos jajajaja


para que mafio salga a decir que no hay garantias ..

ahhhh es que no le vamos a dar a esos paisas trincalamdre .??


somos muchos muchisisimos los que tenemos sobradas razones para apoyar lo que no sea PORQUERIA .!


VAMOS PUES .... sin miedo ...!!

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE DICUSION Y SU APLICACION EN COLOMBIA .!! o en america ... O EN EL PLANETA ILLUMINATI .!

veras TE LO ASEGURO una version batante tentadora , logica , y COMPROBABLE .!!! de los sucesos acaecidos desde la REVOLUCION FRANCESA y la imposicion de la "DEMOCRACIA " QUE NOS CONVIENE A NOSOTROS ya Que garantiza la continuidad de nuEstros titeres vende patrias en la dirigencia de sus naciones .

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .1

Anónimo dijo...

Adelante Felipe. Lo seguire apoyando!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=shN__fmTCP4&feature=related ..Estos videos 12 partes estan relacionado con la salud en usa. alli se daran cuenta como los republicanos como el godofuribestia privatizan la salud asi como este godofuribestia lo ha hecho en colombia y como barak obama kiere nacionalizarla para k todos los gringos tengan algun seguro de salud de acuerdo a sus bolsillos y si sus bolsillos estan vacios el gobierno cubre ese seguro vean estos videos y saken sus conclusiones de kienes son los conservadores republicanos ...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=shN__fmTCP4&feature=related ..Estos videos 12 partes estan relacionado con la salud en usa. alli se daran cuenta como los republicanos como el godofuribestia privatizan la salud asi como este godofuribestia lo ha hecho en colombia y como barak obama kiere nacionalizarla para k todos los gringos tengan algun seguro de salud de acuerdo a sus bolsillos y si sus bolsillos estan vacios el gobierno cubre ese seguro vean estos videos y saken sus conclusiones de kienes son los conservadores republicanos ...

Mario Suarez dijo...

Felipe Zuleta, ni un paso atras...está a tiempo para que recoja los votos que obtuvo y se lance a la alcaldia de Bogotá. FELIPE ALCALDE....

ORLANDO EL FURIOSO dijo...

El que escruta elige...

En los enredos en la Registraduría, no hay duda de que tienen metidas las manos Alvaraco y Obdulio, expertos en el juego de la bolita.

Estos siniestros personajes saben que alias Chucky no es de fiar, y andan en las trapisondas de imponer a Uribito como sea.

Para eso lograron quitar de en medio a Sistemas y Computadores que en las contiendas electorales anteriores a esta, entregaban con transparencia los resultados alrededor de las 8 de la noche. Como preveían que el hermano de Pablus Gallinazo, propietario de la firma, no se iba a prestar para estas triquiñuelas, la reemplazaron por UNE EPM

¿Qué es UNE EPM ?

Uribe
Nuevamente
Elegido

Eh, Ave María,
Paisas
Malparidos

eneas dijo...

Es una vergüenza, este pueblo sigue siendo indolente y cruel, como bien lo dijo una campesina analfabeta de Guaduas hace ya muchos años.

O.E.M. 8.8. dijo...

EUREKA .!!!!


ese abogado ANDRES GUZMAN de la firma ABOCOL-RIBBON o no se que ....disfraz de turno ... es un ESPECIALISTA EN FRAUDE DE TELECOMUNICACIONES .... ha asesorado a muchos para fraude de CALL BACK ....!LINEAS CALIENTES y un sin fin de "negocios" electronicos ...!
ha sido complice silencioso enlazando resellers de minutos y quedandose con toda la plata .!....!!

sabe bastante bien como enmascarar hasta la ISP y su ip misma y copiar su disco duro si usted se conecta al messenger ...!!


REALMENTE EL ABOGADO ANDRES GUZMAN , bogotano creo que egresado de los ANDES ...sabe bien como se hace UN FRAUDE ...

AHORA LO VEO POR TV y me asombra verlo metido en esto de las VOTACIONES ...me asombra porque yo mismo fui su cliente .! y me robo .!

fraude que favorece silenciosamente a PIN y "u"

y para distraernos la supuesta "pelea" entre dos perros rabiosos del uribestialismo destazando para si mismos y sus amos al pobre partido CONSERVADOR al que que perteneció aquel enemigo de la policia o multinacional del CRIMEN como garantia de un estado corrupto ALVARO GOMEZ HURTADO q.e.p.d.

más sabe el diablo por viejo que por diablo .... opus dei - sindicato antioqueño INVENTAN UNA PELEA para disimular y legalizar otro gran CRIMEN .!

fraude electoral va la madre si no .!


y nosotros tantos y cuantos que lo sabemos que carajos hacemos .???

gritar y ecsribir y que ma que protestar ....???

nada eso toca es armarles la hp .!

pero para enfrentar al VERDADERO ENEMIGO de nuestra nacion ... debemos saber quien es ... debemos conocerlo ... y por que no imaginar siquiera !carajo.!! que puede haber una version diferente .... EZEQUIEL 16.

aQUELLA EN DONDE ENTES ANTI-NACIONES , SERVILES A OTROS SUPERIORES ENTES-ANTIHUMANOS se deleitan con la decadencia mental y el degenere fisico delos pueblos a los que ellos llegan a robar hasta la nacionalidad .!

de donde esa maricona vanidosa loca miguel bose colombiano .??

uychh ... fraude electoral NO JODA .!!!

y vamos a hacer algo mas que hablar .??

NO APTO PARA ingenuos. dijo...

OPUS DEI Y SU ALFIL nohemi ...

VS

SINDICATO ANTIOQUEÑO I ARIAS lacroso


enfrentados con la masoneria CRIOLLA Y LA COSTEÑA .!


en el ring de la registraduria y para distraer AUN MAS aparte de la pelea de zorras , desacreditar para privatizar EL INPEC .!!

"pipe" CON TODO RESPETO .

no has leido LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .?

buen momento para reflexionar sin rendirse y tomar aliento para enfrentar al verdadero dueño de la porqueria ANTI-COLOMBIANA .!

heil MEIN KAMPF .!

FRVR J.E.G.A.

Anónimo dijo...

jorge prelt chaljub

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

La polémica empresaria del chance Enilce López, 'La Gata', quedó con 4 fichas en el Congreso

Anónimo dijo...

Ni sus líos judiciales -está llamada a juicio en un proceso por asesinato- ni sus supuestos quebrantos de salud, que en su momento le aseguraron el beneficio de detención domiciliaria,
frenaron a la polémica empresaria del chance Enilce López, 'La Gata', en sus apuestas para el Congreso 2010-2014.

Más de 100.000 votos en la Costa Atlántica no solo le aseguraron curul en el Senado a su hijo, el 'Gatico' Héctor Julio Alfonso López. También por el Partido de Integración Nacional (PIN) fue elegido como senador Antonio José Correa, que fue secretario de Educación en Magangué cuando el otro hijo de 'La Gata', Jorge Luis, destituido e inhabilitado por la Procuraduría por actos de
corrupción, era alcalde.

Magangué fue uno de los municipios que más votos pusieron por los diferentes candidatos del PIN.

Allí, dicen la OEA y la Misión de Observación Electoral, hubo abierta compra y venta de votos.

EL TIEMPO llamó a Correa, quien sacó 50.491 votos, y lo consultó sobre sus relaciones con la familia de Enilce López, pero en ese momento se cortó la llamada y luego no respondió.

Otra de las fichas de 'La Gata' que llegarán al Parlamento el próximo 20 de julio es el ex diputado Yahir Acuña, que había renunciado a su aspiración a la Cámara en Sucre por el PIN, poco
después de que EL TIEMPO reveló que su nombre aparece en varios informes de Inteligencia de la Armada que lo señalaban como cercano a las autodefensas de alias 'Cadena'.

Sin embargo, una semana después de haber anunciado, entre lágrimas, que no iba a seguir aspirando por supuestas amenazas contra su vida, Acuña sorprendió cuando se inscribió por
AfroVides, la Asociación Afrocolombiana para la Vida y la Salud.
Bajo esa bandera, en una campaña relámpago de dos semanas, logró una votación récord: más de 47.000 votos, de los que
40.000 fueron en Sucre.

Acuña, que fue concejal de Sincelejo y luego diputado, ha sido público defensor de Enilce López y sus empresas. Incluso, criticó el desarme ordenado por la Policía que afectó al cuerpo de
seguridad de 'La Gata'.

En la Cámara, por Sucre, estará también Eduardo Pérez Santos. Sacó 29.193 de los más de 85.000 votos que alcanzaron los candidatos regionales del PIN en ese departamento. Pérez también estuvo en la administración pública de Magangué y aparecía como fórmula de varios candidatos al Senado del PIN, entre ellos Antonio Correa.

Pérez Santos le dijo a EL TIEMPO que no estuvo apoyado por Enilce López, aunque reconoció que trabajó para su hijo Jorge Luis en Magangué. "Luego de trabajar con él quedó una buena
relación", dijo.

Pérez Santos dijo que su familia tiene una tradición política y recordó que hace cuatro años también aspiró al Congreso y sacó 11.000 votos, que no le alcanzaron. Esta vez logró 18.000 más.

Anónimo dijo...

Ex abogada de 'La Gata' seguirá en el Senado

En el Senado también estará Dayra Galvis, que fue abogada de empresas de 'la Gata' y que ocupó la curul que dejó en el actual Congreso el ex jefe de Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil cuando fue detenido. Galvis aspiró esta vez por el Partido Cambio Radical.

Galvis es recordada porque protagonizó en el 2008 un fuerte debate con el ex senador Gustavo Petro, que la señaló de representar en el Congreso los intereses de sectores cuestionados. En ese momento, Galvis respondió que su trabajo como abogada no podía ser utilizado para cuestionarla. En Bolívar se le consideraba cercana al ex gobernador Libardo Simancas, quien fue apoyado por 'La Gata'.

Anónimo dijo...

Ex abogada de 'La Gata' seguirá en el Senado

En el Senado también estará Dayra Galvis, que fue abogada de empresas de 'la Gata' y que ocupó la curul que dejó en el actual Congreso el ex jefe de Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil cuando fue detenido. Galvis aspiró esta vez por el Partido Cambio Radical.

Galvis es recordada porque protagonizó en el 2008 un fuerte debate con el ex senador Gustavo Petro, que la señaló de representar en el Congreso los intereses de sectores cuestionados. En ese momento, Galvis respondió que su trabajo como abogada no podía ser utilizado para cuestionarla. En Bolívar se le consideraba cercana al ex gobernador Libardo Simancas, quien fue apoyado por 'La Gata'.

Anónimo dijo...

La disputa entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias por la nominación presidencial del Partido Conservador se convirtió en el punto clave de las elecciones de este domingo. El resultado va a ser decisivo en la campaña presidencial. Aventuro los escenarios posibles después del desenlace, cuando el Registrador entregue por fin los resultados.

Si gana Noemí, lo más probable es que Andrés Felipe Arias busque una alianza con Juan Manuel Santos y se retire del Partido Conservador. En esa eventualidad, todo el uribismo rodearía a Santos y el presidente Uribe jugaría a fondo en la campaña para obtener un gran resultado a favor de su coalición.

Pero el triunfo en la consulta le daría a Noemí una gran posibilidad de competir con éxito en la primera vuelta. Tomaría mayor distancia del presidente Uribe, que no ha ocultado su apoyo a Andrés Felipe Arias y ha consentido los desafueros y golpes bajos que se han presentado en la consulta. Iniciaría contactos con la oposición para fortalecer su candidatura en primera vuelta y allanar el camino para buscar una gran coalición en la eventualidad de que llegue a la segunda vuelta.

Si gana Andrés Felipe, tomará las riendas del Partido Conservador y se meterá a primera vuelta. A Noemí le quedará muy difícil liderar una disidencia de peso en este partido. Arias tendrá en sus manos un partido con un indudable arraigo regional y un gran desempeño en las parlamentarias. No podrá buscar una alianza inmediata con Santos porque la ilusión de tener un candidato propio en la primera vuelta ha calado muy hondo entre los conservadores.

¿A quién apoyará el presidente Uribe en este escenario? Tendrá su corazón dividido. Pero será difícil que resista la tentación de respaldar tácita o explícitamente a Andrés Felipe Arias. Este es un hombre joven que ha jurado públicamente su obediencia a Uribe, mientras Santos es un político de tradición con agenda propia.
Con Arias aseguraría su influencia decisiva en un nuevo gobierno. Sería una fórmula con algún parecido a la que han conformado Vladimir Putin y Dimitri Medvédev en Rusia. Putin hace de guía de un presidente sin poder propio. Uribe, sin atribuciones constitucionales, seguiría orientando tras bambalinas los destinos del país.

Sé que este razonamiento suena a especulación atrevida. Pero el presidente Uribe ha dado suficientes muestras de que no está dispuesto a dar un paso al costado, y un triunfo de Arias lo haría soñar con una prolongación indefinida de su mandato. Juan Manuel Santos, quien conoce como ninguno los secretos de la política, debe estar bastante preocupado por el destino de la consulta conservadora. A mí no me cabe la menor duda de que le va mejor si gana Noemí.

Lo más triste es que, en cualquiera de estos dos escenarios, a los candidatos de la oposición les va a quedar muy difícil llegar a la segunda vuelta. La gran ventaja que tomaron el partido de 'la U' y el Partido Conservador en las elecciones parlamentarias exigen un reagrupamiento de la oposición. Alianzas entre Rafael Pardo y Germán Vargas Lleras o entre Gustavo Petro, Antanas Mockus y Sergio Fajardo están a la orden del día. La oposición no se puede dar el lujo de quedar por fuera de la segunda vuelta.

¡Ah, se me olvidaba! En las elecciones del domingo fueron elegidos 22 senadores que están en las investigaciones de la 'parapolítica' o son herederos de quienes están presos o condenados por estos delitos: 8 del partido de 'la U', 7 en el PIN, 5 en el Partido Conservador, 1 en Cambio Radical y 1 en el Partido Liberal. La influencia en la Cámara de Representantes es aún más grande. Es una vergüenza para la democracia.

Se consolidó la 'parapolítica' con la ayuda indiscutible del Gobierno. Es la más azarosa y triste manifestación de impunidad política. Eso hace más obligatoria y urgente la unidad de fuerzas no contaminadas, como el Polo Democrático Alternativo, el Partido Verde y Compromiso Ciudadano.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co
León Valencia

Anónimo dijo...

La disputa entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias por la nominación presidencial del Partido Conservador se convirtió en el punto clave de las elecciones de este domingo. El resultado va a ser decisivo en la campaña presidencial. Aventuro los escenarios posibles después del desenlace, cuando el Registrador entregue por fin los resultados.

Si gana Noemí, lo más probable es que Andrés Felipe Arias busque una alianza con Juan Manuel Santos y se retire del Partido Conservador. En esa eventualidad, todo el uribismo rodearía a Santos y el presidente Uribe jugaría a fondo en la campaña para obtener un gran resultado a favor de su coalición.

Pero el triunfo en la consulta le daría a Noemí una gran posibilidad de competir con éxito en la primera vuelta. Tomaría mayor distancia del presidente Uribe, que no ha ocultado su apoyo a Andrés Felipe Arias y ha consentido los desafueros y golpes bajos que se han presentado en la consulta. Iniciaría contactos con la oposición para fortalecer su candidatura en primera vuelta y allanar el camino para buscar una gran coalición en la eventualidad de que llegue a la segunda vuelta.

Si gana Andrés Felipe, tomará las riendas del Partido Conservador y se meterá a primera vuelta. A Noemí le quedará muy difícil liderar una disidencia de peso en este partido. Arias tendrá en sus manos un partido con un indudable arraigo regional y un gran desempeño en las parlamentarias. No podrá buscar una alianza inmediata con Santos porque la ilusión de tener un candidato propio en la primera vuelta ha calado muy hondo entre los conservadores.

¿A quién apoyará el presidente Uribe en este escenario? Tendrá su corazón dividido. Pero será difícil que resista la tentación de respaldar tácita o explícitamente a Andrés Felipe Arias. Este es un hombre joven que ha jurado públicamente su obediencia a Uribe, mientras Santos es un político de tradición con agenda propia.
Con Arias aseguraría su influencia decisiva en un nuevo gobierno. Sería una fórmula con algún parecido a la que han conformado Vladimir Putin y Dimitri Medvédev en Rusia. Putin hace de guía de un presidente sin poder propio. Uribe, sin atribuciones constitucionales, seguiría orientando tras bambalinas los destinos del país.

Sé que este razonamiento suena a especulación atrevida. Pero el presidente Uribe ha dado suficientes muestras de que no está dispuesto a dar un paso al costado, y un triunfo de Arias lo haría soñar con una prolongación indefinida de su mandato. Juan Manuel Santos, quien conoce como ninguno los secretos de la política, debe estar bastante preocupado por el destino de la consulta conservadora. A mí no me cabe la menor duda de que le va mejor si gana Noemí.

Lo más triste es que, en cualquiera de estos dos escenarios, a los candidatos de la oposición les va a quedar muy difícil llegar a la segunda vuelta. La gran ventaja que tomaron el partido de 'la U' y el Partido Conservador en las elecciones parlamentarias exigen un reagrupamiento de la oposición. Alianzas entre Rafael Pardo y Germán Vargas Lleras o entre Gustavo Petro, Antanas Mockus y Sergio Fajardo están a la orden del día. La oposición no se puede dar el lujo de quedar por fuera de la segunda vuelta.

¡Ah, se me olvidaba! En las elecciones del domingo fueron elegidos 22 senadores que están en las investigaciones de la 'parapolítica' o son herederos de quienes están presos o condenados por estos delitos: 8 del partido de 'la U', 7 en el PIN, 5 en el Partido Conservador, 1 en Cambio Radical y 1 en el Partido Liberal. La influencia en la Cámara de Representantes es aún más grande. Es una vergüenza para la democracia.

Se consolidó la 'parapolítica' con la ayuda indiscutible del Gobierno. Es la más azarosa y triste manifestación de impunidad política. Eso hace más obligatoria y urgente la unidad de fuerzas no contaminadas, como el Polo Democrático Alternativo, el Partido Verde y Compromiso Ciudadano.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co
León Valencia

Anónimo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! En las elecciones del domingo fueron elegidos 22 senadores que están en las investigaciones de la 'parapolítica' o son herederos de quienes están presos o condenados por estos delitos: 8 del partido de 'la U', 7 en el PIN, 5 en el Partido Conservador, 1 en Cambio Radical y 1 en el Partido Liberal. La influencia en la Cámara de Representantes es aún más grande. Es una vergüenza para la democracia.

Se consolidó la 'parapolítica' con la ayuda indiscutible del Gobierno. Es la más azarosa y triste manifestación de impunidad política. Eso hace más obligatoria y urgente la unidad de fuerzas no contaminadas, como el Polo Democrático Alternativo, el Partido Verde y Compromiso Ciudadano.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co
León Valencia

Anónimo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! En las elecciones del domingo fueron elegidos 22 senadores que están en las investigaciones de la 'parapolítica' o son herederos de quienes están presos o condenados por estos delitos: 8 del partido de 'la U', 7 en el PIN, 5 en el Partido Conservador, 1 en Cambio Radical y 1 en el Partido Liberal. La influencia en la Cámara de Representantes es aún más grande. Es una vergüenza para la democracia.

Se consolidó la 'parapolítica' con la ayuda indiscutible del Gobierno. Es la más azarosa y triste manifestación de impunidad política. Eso hace más obligatoria y urgente la unidad de fuerzas no contaminadas, como el Polo Democrático Alternativo, el Partido Verde y Compromiso Ciudadano.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co
León Valencia

Anónimo dijo...

Felipe:

Pese a los esfuerzos de sus amigotes en la prensa, de sus mediocres estrategias de propaganda, de las calumnias que lanza a diario, usted se quemó y punto.

Su candidatura era un fraude, como lo es usted, y fue una de las que recibió mayor exposición en los medios. Y sin embargo, SE QUEMÓ.
Esto significa que solo 20 mil colombianos, de 44 millones, creen en usted y en sus amigotes y que su grotesca manera de escribir lo llevó al pabellón de quemados.

Pero no se afane: si es abogado, como Augusto Ibañez, tiene puesto asegurado como mafistrado de la Corte Suprema... es que tiene que pensar en eso, pues a su edad no se vive de la maricada.

Anónimo dijo...

La política está desacreditada y maltrecha. Lo confirma la altísima abstención, los votos nulos y en blanco y la alta votación por candidatos manchados o con sombra de 'parapolítica'. ¿Los probos, que los hay, recién elegidos, sabrán ponerse en el lugar de la gente?

Nota bene. Pasado este primer acto de la comedia 'Elecciones', es hora de ir al verdadero teatro. El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá está a punto de comenzar. ¡Hay que ir!
Carlos Castillo Cardona

Anónimo dijo...

Registrador denuncia intereses oscuros para sacarlo del cargo
Según dijo Carlos Ariel Sánchez, hay quienes no lo quieren en el organismo de cara a las elecciones presidenciales.

Anónimo dijo...

ELESPECTADOR.COM
OPINIÓN| 17 MAR 2010 - 12:01 AM
CECILIA OROZCO TASCÓN
¿INTERESES FAMILIARES?
POR: CECILIA OROZCO TASCÓN

SEPULTADA POR LAS ELECCIONES DEL domingo, ha pasado como si fuera cualquier noticia la que contiene la más grave evidencia de la deformación que sufrió la democracia en esta cínica etapa uribista del país.


La revelación de la revista Semana sobre la “cacería” que desató el DAS contra el presidente de la Corte Suprema y su abogado en 2008 es mucho peor, a nuestra escala, que el Watergate que tumbó a Nixon en 1974. En efecto, la estrategia criminal que Nixon lideró para espiar al partido opuesto al suyo, resulta más explicable desde el punto de vista político —que no legítimo ni ético—, que éste que involucra, al parecer, sólo intereses familiares del Presidente de la República.

Semana publica varios correos electrónicos escritos en abril de 2008 por la subdirectora de Operaciones de ese órgano de inteligencia, Martha Leal. Los dirigía a su jefa inmediata, la directora María del Pilar Hurtado, “en relación con lo que (usted) requirió”. En uno de esos reportes se lee que “Ramiro Bejarano Guzmán (abogado del entonces presidente de la Corte, César Julio Valencia) registra en Catastro un inmueble… en la Notaría…” y que el magistrado Valencia “registra inmueble en la calle…”. Otro reporte indica que el operativo contra ambos personajes era más hondo: “Continuamos con las labores de verificación en las diferentes notarías, ya que son más de 80”. Un tercer mensaje de “avance de tarea” decía: “… la información recolectada se realizó… a cubierta”.

¿Por qué se dedicaba la cúpula del DAS, con esa minuciosidad, a averiguar datos privados del presidente de la Corte y su abogado? ¿A quién le interesaba conocer hasta la intimidad económica de los dos destacados ciudadanos? Nadie ignora —a estas alturas del lío por las ‘chuzadas’, grabaciones y seguimientos delictivos del DAS— que ese organismo trabaja para el palacio presidencial ni que el Primer Mandatario se enfrentaba, desde entonces, al magistrado Valencia Copete en un proceso por injuria y calumnia. No cabe la posibilidad de que por mera casualidad se realizaran esas pesquisas “a cubierta”, o sea con agentes que ocultaban su condición oficial, en abril de 2008, justo cuando Uribe tenía que declarar ante la Comisión de Acusación en desarrollo de tal litigio. Nunca pude entender por qué al Presidente le afectó tanto que el magistrado hubiera dicho (en una entrevista que me concedió en enero de ese año) que el Jefe de Estado le mencionó a su primo Mario Uribe en una llamada que le hizo desde Nueva York. Ahora, con el artículo de Semana, todo parece aclararse en mi mente:

1.- El día de la llamada presidencial al magistrado, Mario Uribe fue vinculado formalmente al caso de la parapolítica por la Corte Suprema, que presidía Valencia. 2.- En esa llamada, al dignatario del tribunal, Uribe le hizo referencia explícita del caso de un paramilitar condenado conocido con el alias de Tasmania. 3.- Leal, la subdirectora del DAS que reportó los seguimientos ilegales al magistrado y a su defensor, fue la misma funcionaria que transportó una carta de

Anónimo dijo...

ELESPECTADOR.COM
OPINIÓN| 17 MAR 2010 - 12:01 AM
CECILIA OROZCO TASCÓN
¿INTERESES FAMILIARES?
POR: CECILIA OROZCO TASCÓN

SEPULTADA POR LAS ELECCIONES DEL domingo, ha pasado como si fuera cualquier noticia la que contiene la más grave evidencia de la deformación que sufrió la democracia en esta cínica etapa uribista del país.


La revelación de la revista Semana sobre la “cacería” que desató el DAS contra el presidente de la Corte Suprema y su abogado en 2008 es mucho peor, a nuestra escala, que el Watergate que tumbó a Nixon en 1974. En efecto, la estrategia criminal que Nixon lideró para espiar al partido opuesto al suyo, resulta más explicable desde el punto de vista político —que no legítimo ni ético—, que éste que involucra, al parecer, sólo intereses familiares del Presidente de la República.

Semana publica varios correos electrónicos escritos en abril de 2008 por la subdirectora de Operaciones de ese órgano de inteligencia, Martha Leal. Los dirigía a su jefa inmediata, la directora María del Pilar Hurtado, “en relación con lo que (usted) requirió”. En uno de esos reportes se lee que “Ramiro Bejarano Guzmán (abogado del entonces presidente de la Corte, César Julio Valencia) registra en Catastro un inmueble… en la Notaría…” y que el magistrado Valencia “registra inmueble en la calle…”. Otro reporte indica que el operativo contra ambos personajes era más hondo: “Continuamos con las labores de verificación en las diferentes notarías, ya que son más de 80”. Un tercer mensaje de “avance de tarea” decía: “… la información recolectada se realizó… a cubierta”.

¿Por qué se dedicaba la cúpula del DAS, con esa minuciosidad, a averiguar datos privados del presidente de la Corte y su abogado? ¿A quién le interesaba conocer hasta la intimidad económica de los dos destacados ciudadanos? Nadie ignora —a estas alturas del lío por las ‘chuzadas’, grabaciones y seguimientos delictivos del DAS— que ese organismo trabaja para el palacio presidencial ni que el Primer Mandatario se enfrentaba, desde entonces, al magistrado Valencia Copete en un proceso por injuria y calumnia. No cabe la posibilidad de que por mera casualidad se realizaran esas pesquisas “a cubierta”, o sea con agentes que ocultaban su condición oficial, en abril de 2008, justo cuando Uribe tenía que declarar ante la Comisión de Acusación en desarrollo de tal litigio. Nunca pude entender por qué al Presidente le afectó tanto que el magistrado hubiera dicho (en una entrevista que me concedió en enero de ese año) que el Jefe de Estado le mencionó a su primo Mario Uribe en una llamada que le hizo desde Nueva York. Ahora, con el artículo de Semana, todo parece aclararse en mi mente:

1.- El día de la llamada presidencial al magistrado, Mario Uribe fue vinculado formalmente al caso de la parapolítica por la Corte Suprema, que presidía Valencia. 2.- En esa llamada, al dignatario del tribunal, Uribe le hizo referencia explícita del caso de un paramilitar condenado conocido con el alias de Tasmania. 3.- Leal, la subdirectora del DAS que reportó los seguimientos ilegales al magistrado y a su defensor, fue la misma funcionaria que transportó una carta de

Anónimo dijo...

que el delincuente le hacía un montaje al magistrado Iván Velásquez. Éste era el investigador de la Corte en varios procesos de la parapolítica, entre otros, el de Mario Uribe. 4.- El abogado de Tasmania, que es sospechoso de haber participado en el montaje, resultó ser vecino de Mario Uribe y del hermano del Presidente, Santiago Uribe. ¿Cuál es el único nombre común a los hechos arriba relacionados? Respuesta: Mario Uribe, primo de Álvaro Uribe. ¿Cómo no comprendí, hace dos años, cuál era la clave de este embrollo? ¡Si seré lenta!

*
Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

URIBE ALVARO,EL NÚMERO 82 O ALIAS
"EL SALGAREÑO",ES UN GANSTER.
¡QUÉ HORROR!

Anónimo dijo...

Magistrado Valencia dijo que sigue chuzado

Anónimo dijo...

Magistrado Valencia dijo que sigue chuzado

Anónimo dijo...

Magistrado Valencia dijo que sigue chuzado

Anónimo dijo...

uribe es un mafioso del cartel de medellín.

el justiciero dijo...

http://es-es.facebook.com/group.php?gid=385877031528

Se ha creado un grupo en Facebook para respaldar al Registrador Carlos Ariel Sánchez porque no se ha prestado para los juegos fraudulentos de la Casa de Nari

¡ Apoyémoslo !

Anónimo dijo...

Meneame
Magistrado Valencia dijo que sigue chuzado

Miércoles, 17 de Marzo de 2010 00:00


Valencia, quien actualmente preside la Sala de Casación Civil, sostuvo además que las órdenes de las chuzadas provinieron de alguien con más poder que la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien actualmente es investigada por la Fiscalía por los seguimientos ilegales.


“Hay hechos que indican que esas informaciones iban a parar a Palacio. La directora del DAS depende directamente del Presidente. No se si él o alguien cercano a Palacio está detrás de esto”, dijo el magistrado.


“Es extraño”, añadió, “que de acuerdo con las investigaciones, coincidencialmente los seguimientos que me hacía el DAS se produjeran en momentos en que yo preparaba, junto con mi abogado Ramiro Bejarano, mi defensa en la demanda que me interpuso el Presidente por injuria y calumnia”, agregó Valencia, quien mantiene un litigio con el presidente Álvaro Uribe.
En este punto, rechazó también los seguimientos ilegales a que ha sido objeto Bejarano.


“Considero que la persecución que se ha montado contra él, es una forma de quebrar el debido proceso, el sigilo profesional y la igualdad procesal que debe reinar en todo asunto”, expresó el magistrado.


Valencia aseguró que la ex directora del DAS mintió cuando dijo que desde el órgano de Inteligencia no se hicieron interceptaciones ilegales.


“Ahora veo de manera falaz a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien negó que ese hecho ocurriera”, declaró. “Simplemente ratifico que el DAS y no precisamente en cabeza de un agente ni del detective, sino que son órdenes que vienen de un nivel muy pero muy alto contra quien habla y en general contra la Corte Suprema de Justicia tratando de intimidarnos”, precisó.


Valencia anotó que “quién sabe quién más está en ese complot contra la Corte”, y atribuyó los seguimientos a las investigaciones en el proceso de la parapolítica que adelanta el Alto Tribunal.
Hace dos semanas, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia habría proferido un comunicado, en el cual llamaba la atención de las autoridades competentes, exigiendo mayor seguridad por presuntos actos terroristas contra algunos magistrados de la Corporación.


Por otro lado, la parte civil integrante en el proceso contra el ex director del DAS, Jorge Noguera, recordó que la ex directora operativa DAS, Luz Marina Rodríguez, había admitido haber conocido el operativo de las autoridades en el que fueron capturados 18 paramilitares al servicio de Ayatawacoop, firma con la que el organismo habría celebrado un contrato de donación.


El Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo, confirmó que esa acción se produjo como consecuencia de la firma de un contrato de donación celebrado entre el DAS y la firma en cuestión.
Comentarios

Anónimo dijo...

Valencia aseguró que la ex directora del DAS mintió cuando dijo que desde el órgano de Inteligencia no se hicieron interceptaciones ilegales.


“Ahora veo de manera falaz a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien negó que ese hecho ocurriera”, declaró. “Simplemente ratifico que el DAS y no precisamente en cabeza de un agente ni del detective, sino que son órdenes que vienen de un nivel muy pero muy alto contra quien habla y en general contra la Corte Suprema de Justicia tratando de intimidarnos”, precisó.

Anónimo dijo...

Rechazan el "dinero sangriento" del gobierno
Los supervivientes de una de las familias masacradas en Afganistán amenazan con convertirse en suicidas-bomba

Jerome Starkey
Rawa.org

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Los familiares supervivientes de las personas que murieron asesinadas en un desgraciado ataque perpetrado por la noche en una zona situada al este de Afganistán, han rechazado el “dinero sangriento” que el gobierno quería entregarles como indemnización y han declarado que llevarán a cabo ataques suicidas si no se lleva ante la justicia a los autores de la masacre.

El 12 de febrero, un grupo de pistoleros no identificados asesinaron a tiros a dos mujeres embarazadas, una muchacha, un policía y su hermano. Además, en el ataque contra el pueblo de Khataba, en la provincia de Paktia, se llevaron arrestados a ocho hombres. Todos ellos fueron liberados más tarde.

Anónimo dijo...

“Ahora veo de manera falaz a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien negó que ese hecho ocurriera”, declaró. “Simplemente ratifico que el DAS y no precisamente en cabeza de un agente ni del detective, sino que son órdenes que vienen de un nivel muy pero muy alto contra quien habla y en general contra la Corte Suprema de Justicia tratando de intimidarnos”, precisó.

Anónimo dijo...

UNE EPM

Uribe Nuevamente Elegido

Eh, Ave María, Paisas Malparidos

Anónimo dijo...

el problema es que el salgareño ya tiene amenazadas de muerte las familias de todos los testigos del DAS contra el y el josio ...

y recordemos que sus amenzas, infortunadamente se hacen efectivas cuando los individuos persisten en atacar al capo de Salgar.

Anónimo dijo...

Los palestinos se lanzana la Intifada de Jerusalén
Un centenar de heridos y decenas de detenidos en los choques entre jóvenes árabes y fuerzas de seguridad israelíes

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe arremetió este miércoles contra la Registraduría, al dejar entrever que es la única responsable en las fallas que se presentaron en los pasados comicios electorales para el Congreso de la República.

"Es muy triste que mientras las Fuerzas Armadas de Colombia han demostrado su eficacia como guardianes de la democracia, se presenten estas fallas graves en la Registraduría", dijo el Mandatario.

También enfatizó que las fallas son producto de la politiquería en el órgano, al asegurar que "mientras las Fuerzas Armadas de la Nación se han dedicado a defender la democracia, no se entiende que la politiquería produzca estas fallas en la Registraduría. Ojala las enmiende".

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe arremetió este miércoles contra la Registraduría, al dejar entrever que es la única responsable en las fallas que se presentaron en los pasados comicios electorales para el Congreso de la República.

"Es muy triste que mientras las Fuerzas Armadas de Colombia han demostrado su eficacia como guardianes de la democracia, se presenten estas fallas graves en la Registraduría", dijo el Mandatario.

También enfatizó que las fallas son producto de la politiquería en el órgano, al asegurar que "mientras las Fuerzas Armadas de la Nación se han dedicado a defender la democracia, no se entiende que la politiquería produzca estas fallas en la Registraduría. Ojala las enmiende".

Anónimo dijo...

EL SALGAREÑO ES UN HAMPÓN.

Anónimo dijo...

Felipe.. esto apenas comienza, si solo fuimos 20 mil pero somos multiplicadores!!! vamos con mas fueeza

Anónimo dijo...

Partido de la U

- Dilian Francisca Toro
Médica cirujana, elegida con la segunda votación más alta dentro del partido, llegó a la política por su esposo so Julio Cesar Caicedo. Dilian tiene una investigación por parapolítica en la Corte.

- Armando Benedetti
Senador barranquillero, hijo del ex ministro de Comunicaciones Armando Benedetti. Fue concejal de Bogotá. Tiene una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

- Piedad Zuccardi de García
Senadora cartagenera que repite. Su esposo, el ex senador Juan José García Romero, fue condenado por el delito de peculado, por irregularidades en la contratación de Telecartagena, mientras su cuñado, Álvaro García Romero fue condenado a 40 años de prisión por complicidad con los paramilitares y ser el autor intelectual de la masacre de Macayepo.

- Bernardo Miguel Elías Vidal
Es representante a la Cámara y fue elegido en 2006 como fórmula de Zulema Jattin y ahora sube al Senado. Tiene investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia por prevaricato en la votación del referendo. Jattin es investigada por la Corte Suprema de justicia por presuntos vínculos con paramilitares. El proceso de Zulema está en etapa de instrucción, y ella recobró la libertad por vencimiento de términos. Elías también es el sobrino y heredero político del cacique liberal José Ramón Elías Nader, quien estuvo preso por el Proceso 8.000

- Óscar Mauricio Lizcano Arango
Hijo del ex senador secuestrado Óscar Tulio Lizcano, es representante a la Cámara y ahora pasa a Senado. Tiene dos investigaciones previas en la Corte Suprema de Justicia por dos hechos: Parapolítica y prevaricato en la votación del referendo. Además es apoyado por Adriana Gutiérrez, actual senadora, investigada por presuntos vínculos con paramilitares.

- Maritza Martínez Aristizábal
Esposa del ex congresista del Meta Luis Carlos Torres, de Cambio Radical a quien se le abrió investigación por parapolítica en la Corte Suprema y renunció a su fuero para ser investigado por la Fiscalía. Torres tiene también un proceso por concierto para delinquir.
- Carlos Enrique Soto Jaramillo
Dirigente risaraldense, cercano al alcalde de Pereira Israel Londoño. El ex superintendente de notariado y registro, Manuel Cuello Baute, lo señaló como uno de los congresistas que supuestamente recibió como premio a su lealtad al gobierno por haber votado a favor de la ley de referendo, una cuota en la notaría séptima al suroccidente de Pereira. Tiene una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia por prevaricato en la votación del referendo.

- Musa Besaile Fayad
Dirigente político de Córdoba, tiene una investigación previa en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica. Este martes 16 de marzo en una audiencia ante la Corte, el desmovilizado Carlos Andrés Padilla Gonzáles, alias ‘Visaje’, respaldó la versión de Salvatore Mancuso sobre los supuestos vínculos de Besaile con los paramilitares. La Corte Suprema también le sigue un proceso preliminar por los manejos de la salud en su departamento.

- Manuel Guillermo Mora Jaramillo
Ex alcalde de Cúcuta, y con una larga trayectoria en Norte de Santander, tiene una investigación previa en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

- Martín Emilio Morales
Ex alcalde de San Antero, Córdoba, tiene el respaldo de Zulema Jattin, investigada por la Corte Suprema de justicia por presuntos vínculos con paramilitares. El proceso de Zulema está en etapa de instrucción y ella recobró la libertad por vencimiento de términos.

Anónimo dijo...

uRIBE ES UN HAMPÓN CON TODO Y
ROPA.

newkrux dijo...

Felipe, seguire ahi pendiente de tus denuncias y presto a colaborarte

Anónimo dijo...

Miren esto ! la OEA ya lo confirmo ....

http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=971052

sanluisgonzaga dijo...

Leyendo algunos comentarios soeces y malintencionados, además de vulgares, se llega a la conclusión de que es mejor haberse "quemado" con votos limpios y no "electo" con votos de mafiosos, de narcos y de elincuentes.
ADELANTE ZULETA!!

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Andrés Pastrana reiteró que nunca autorizó una reunión entre Hugo Chávez y las Farc
Tan solo Uribe ha autorizado a Chávez para hablar con las Farc, dijo el ex mandatario."

Felipe:
¿El expresidente patraña nos cree guevones y que nuestra memoria es tan fragil como su inepto gobierno?
TODAVIA RECORDAMOS COMO RAUL REYES VESTIDO DE EVERFIT Y ACOMPAÑADO DE FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO SE PASEABAN POR TODA EUROPA.
O SE LE OLVIDA A PATRAÑA QUE LOGRO SU PRESIDENCIA DE UNA FOTO DE PORTADA DE LA REVISTA SEMANA EN DONDE EL Y MANUEL MARULANDA VELEZ "TIROFIJO" POSABAN DE APOSTELES DE LA PAZ EN COLOMBIA.
¡QUE DOBLE MORAL TAN HIJUEPUTA!, LA DE ESTE PATRAÑA, EL DE LA GALLINA DEL PLAN COLOMBIA, YA QUE SEGUN SUS PALABRAS, EL FUE EL QUE PUSO EL HUEVO, YO CREO QUE EL CULO, YA QUE BASTANTE LE DIERON POR AHI, LOS DE LA FARC.

Anónimo dijo...

Sergio Fajardo debes urgentemente unirte y apoyar al partido verde.
A. Mockus y el pueblo te agradeceran esta desicion. No esperes hasta el ultimo momento ya que te podrias quemar definitivamente

Anónimo dijo...

La pregunta del año. Si el Presidente Uribe se quejó el 7 de agosto de 2002 de lo mal que recibió la economía de manos del Presidente Pastrana, ¿se le olvidaría que el ministro de Hacienda de la época era su actual candidato presidencial Juan Manuel Santos?

Anónimo dijo...

uy quien dijo miedo oigan al paraco mayor poco menos que llamar terrorista al registrador porque no esta "a la altura de las fuerzas armadas para defender la democracia".

Esta respirando por la herida del referendo el miserable presidentucho que en su fuero interno se niega a devolver Casa de nari y el jet presidencial a candidatos que en sus megalomania el considera enanos junto su majestad uribesca.

Anónimo dijo...

Felipe hay que elevar un clamor nacional porque la compra de votos y la parapolitica sean tratdos con la misma severidad legal.

Cuanta gente votaria en Colombia en realidad sin la compra de votos y el clientelismo del gobierno y los congreesistas?

A quien representa en realidad este congreso que tiene de todo menos de democratico?

cuando la Gata compra cien mil votos para el gatico por ejemplo ...

Anónimo dijo...

Felipe:

Se ha hecho camino, si no por qué razón entran a agredir las bestias del uribismo en el blog.

Con todo lo que está ocurriendo hoy es decir con la consolidación de la ultraderecha en el congreso, con las maniobras del mafioso para perpetuarse (tutela contra el fallo de la corte constitucional, a través de un mequetrefe), con el favorecimiento descarado de la candidatura del pincher arias, etc, está más claro que nunca que hay que organizar ideas y esfuerzos para combatir a la podredumbre que corroe a Colombia, a través de las ideas y de la acción política.

Para atrás ni p'uel putas

sanluisgonzaga dijo...

El autor, en este escrito publicado en la revista Nueva Sociedad, pone sobre la mesa la necesidad de un replanteamiento de los postulados básicos en los partidos de izquierda, poniendo coto al economicismo del incremento de riqueza, para priorizar en su lugar las dimensiones humanas, la redistribución de la riqueza y la participación activa de los ciudadanos en la política.
La crisis de la izquierda europea

Anónimo dijo...

dira el gran paraco, que, el, de esa tutela contra el fallo, no sabe nada . jejejejejeje

igual dice que el no sabia "nada" del referendo y el mismo llamaba a sesiones extrordinarias ilegales o le ofrecia puestos a los congresistas para que lo aprobaran.

igualito tampoco sabe "nada" del DASGATE , que le pregunten al 'buen muchacho" de Noguera y cia

y de los muchachos de Soacha asesinados si dijo primero, que 'no andaban recogiendo cafe"

para luego salir a medianoche corriendo a culpar y botar militares sin ningun proceso.

y cuando le preguntan que acaso no fue su gobierno el que ofrecio recompensa por cadaveres en combate contesta que no se, no me acuerdo, preguntele al ministro Ospina o a Santos .

Mucho cafre este enano siniestro.

sanluisgonzaga dijo...

No es de extrañar el lenguaje de Varito para dirigirse al Registrador.Tratar de "borracho" a un alto funcionario es del peor gusto.Pero no es de extrañar,repito, en un personaje amigo de Tasmania y la Mechuda y a quienes amenazaba con "...romperles la cara ,marica".
El Registrador hizo su trabajo pero no tuvo suerte con sus colaboradores y contratistas que fallaron en los momentos definitivos.Respaldemos al Registrador contra los embates de la mafia.

sanluisgonzaga dijo...

Quiero referirme al artículo de León Valencia en el periódico El Tiempo.
No me parece que si Noemí gana la consulta conservadora vaya a favorecer s Santos (Uribe II).Por el contrario, si gana Noemí ,los conservadores verán que sí es posible volver al poder sin tener que recurrir a recibir las migajas que caigan de la mesa.Se darán cuenta que cometieron un gran error al participar en un gobierno corrupto y mafioso y que ahora se les presenta una oportunidad de oro para recuperar la dignidad.
Yo no soy conservador pero eso es lo que pensaría si lo fuera.
Creo que si Noemí gana, y de eso estoy seguro, la veremos en la segunda vuelta enfrentada al favorecedor de los crímenes de estado, quien, con esos antecedentes se quedará con el ponqué servido.

Anónimo dijo...

El magistrado relató que el DAS "estaba interesado en seguirnos por orden de su directora" e informó que en el año 2007 le envió una misiva a la ex autoridad de la institución al respecto, pero la funcionaria "de manera falaz aseguró que no había seguimientos".

"Quién sabe quién más está en ese complot contra la Corte", se preguntó Valencia Copete, quien además atribuyó los acosos a las investigaciones de la parapolítica, que adelanta alto tribunal. En este sentido, el magistrado exhortó a la Fiscalía de su país que la denuncia "no se quede en los mandos medios, sino llegue a quienes orquestaron el hecho".

Por lo menos unos 80 congresistas, han sido vinculados por la CSJ en la parapolítica, flagelo que estalló en 2006 y que intenta comprobar las relaciones de legisladores y políticos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), una organización paramilitar de extrema derecha.

La mayoría de los senadores investigados pertenecen a partidos políticos que conforman la coalición de Gobierno en el Congreso, y todas estas facciones respaldaron la reforma constitucional de 2006 que permitió la reelección de Álvaro Uribe para un segundo mandato.

Valencia rechazó el hecho de que su abogado también sea víctima de los seguimientos ilegales del DAS, por ser quien lo defiende en el proceso en el cual el presidente de la República, Álvaro Uribe, lo denunció por injuria y calumnia.

"Yo considero que la persecución que se ha montado contra él es una forma de quebrar el debido proceso, el sigilo profesional y la igualdad procesal que debe reinar en todo asunto", sostuvo el jurista. Ante la situación le pidió a la CSJ que tome medidas en el asunto porque "es un eslabón de toda la cadena que se viene fraguando desde hace muchos días contra la Corte Suprema de Justicia".

Valencia denunció también que la Unidad de Investigación y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda no le ha hecho entrega de la información que de él ha recogido en sus cuentas bancarias y de sus bienes, algo que desobedece las medidas dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El DAS enfrenta un proceso investigativo que lleva a cabo la Procuraduría de la nación por las denuncias de magistrados, periodistas y senadores que adversan el gobierno de Álvaro Uribe, quienes aseguran haber sido víctimas de interceptaciones telefónicas ilegales o espionaje, hecho conocido también como "las chuzadas del DAS" en Colombia.

Anónimo dijo...

SAN LUCHO GONZAGA:¿USTED SABE DÓNDE
ESTÁ SITUADA LA FINCA QUE CARLOS
CASTAÑO LE REGALÓ AL MAGISTRADO
PARAMILITAR JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

GANO LA MAKINARIA DE EL FRAUDE LA MAKINARIA DE EL CRIMEN YA VERAN COMO TODO SIGUE IGUAL. estas elecciones demuestran el grado de analfabetismo, el grado de ignorancia, el grado de estupides, de el pueblo de colombia. un pueblo muerto de hambre con sueldos de miseria e igual la clase media tambien asi de sufrida y no salen a dar su voto solo por estupides, ignorancia, o miedo ?? atemorizados por la makinaria de el crimen **esta es colombia**..
El pueblo de colombia no tiene representacion politica todos sus representantes politicos fueron asesinados masacrados por la oligarkia colombiana, en los candidatos no hay uno k diga yo saco la cara por el pueblo de colombia todos van para hacerse mas ricos, robar y abusar , con la union patriotica el pueblo si tenia representacion politica pero fueron uno a uno masacrados vilmente y aun no hay nadie en la carcel por ello, este es el pais llamado colombia ..... pobre pueblo de colombia k solo pueden ser policias y soldados para k se maten el uno al otro para defender lo k los oligarcas les han robado.. pobres colombianos......

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

¡AUC,U,PUM.PIN!

Anónimo dijo...

INVENTARON DRFE PARA CREAR CRISIS ECONOMICA Y CERRAR DNG ,


inventan el fraude nohemi-arias DOS PERROS DEL URIBESTIALISMO para deslegitimar a la regsitraduria . pedir camvbio de regiustrador y colocar PAISAS Y MAS PAISAS EN LA REGISTRADURIA ,...

adivinen para que .???

Anónimo dijo...

La corte es digna y no puede dejar que extraditen a un hampón de estos hasta que no pague sus crímenes aqui en Colombia. Entonces cuál es la patria de la que habla Uribe y sus gusanos de seguidores, aqui deben ser juzgados aqui en la PATRIA todos los criminales y después enviados a la USA o donde los requieran.Que no extraditen al ALEMAN.

Anónimo dijo...

Secuestran a 11 indígenas en el Chocó
Información preliminar señala que los responsables del plagio serían ‘Los Rastrojos'.

Anónimo dijo...

Pliego de cargos dictó la Procuraduría General de la Nación en contra de la ex directora de Adpostal, Luz Stella Páez Cañón, por no gestionar el cobro de sumas adeudadas a la entidad que superan los 7.600 millones de pesos.

La ex funcionaria, que estuvo al gerente del cargo entre 2003 y 2006, habría omitido su responsabilidad de asegurar el cobro de facturas a entidades en proceso de liquidación, como Telecom, Minercol, el Banco Central Hipotecario, La Caja Agraria, Cajanal, Caja Agraria Seguros, Inravisión y el Inurbe.

Anónimo dijo...

Emergencia social es inconstitucional
Así lo señala la ponencia que acaba de ser presentada a la Sala Plena de la Corte Constitucional

Anónimo dijo...

Este miércoles fue presentada ante la Sala Plena de la Corte Constitucional la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, quien considera que los argumentos sobre los que está soportada la decisión del Gobierno de invocar la Emergencia Social no son suficientemente contundentes.

El principal de ellos es que no es un hecho sobreviniente. Es decir que el magistrado no considera que este era un suceso que no se veía venir, o que no hubiese sido imprevisto. Por ello la administración Uribe habría tenido que recurrir a los mecanismos tradicionales (el Congreso de la República) para tomar las decisiones que adoptó al amparo de la Emergencia.

Adicionalmente, la ponencia señala que los recursos que se pretenden recaudar con esas medidas no solucionan el problema de fondo del sistema de salud en el país.

La declaratoria de la emergencia, pero sobre todo las medidas adoptadas al amparo de la misma generaron la reacción de médicos, usuarios y empresariso del sector por considerarlas inconvenientes y lesivas.

El Gobierno, en las dos primeras semanas, tuvo que decir que echaría para atrás por lo menos cuatro de las normas que había adoptado.

Adicionalmente, el proceso estuvo salpicado por denuncias de supuestas contrataciones millonarias para la redacción de los decretos que modificaron o crearon normas que rigen el sistema de salud en Colombia

Anónimo dijo...

beiro Muñoz Gutiérrez, de 23 años (chaqueta azul), sufría atraso mental y desapareció en la tarde del pasado 16 de septiembre de 2008, en Bogotá. A las 5:30 de la mañana del día siguiente apareció muerto, con un arma encima de su cadáver, en la vereda rural Camoyo del municipio de Chivor, departamento de Boyacá, al norte de Bogotá. Aunque un parte militar sobre su muerte lo describió como un "terrorista" sin identificar que "se enfrentó al Ejército Nacional", la Fiscalía General confirmó que Muñoz carecía de antecedentes delictivos y en el lugar donde fue asesinado no hubo combate alguno. El arma que le fue puesta encima estaba dañada y oxidada.

Muñoz fue asesinado en compañía de Alexander Quirama, también de Bogotá y 31 años de edad, sin antecedentes criminales. A ambos los reclutaron ofreciéndoles trabajo en una finca en la que cada uno supuestamente iba a ganar un salario mensual de $400, el doble de lo que recibe un campesino raso, contó Nelson Quirama, hermano de Alexander.

Testigos dijeron que fueron llevados junto con una tercera persona en una camioneta que salió del bario del sur de Bogotá en el que vivían. Todos fueron reportados como "terroristas" muertos en un falso combate.
FOTOS ARCHIVO PARTICULAR CEDIDAs A EL NUEVO HERALD.


escriba sus comentarios


falsos positivos
por NUEVO HERALD Tuesday, Mar. 16, 2010 at 11:55 AM
acincauca@yahoo.es

Anónimo dijo...

me da mucha pena pero si a los delincuentes no los extraditan se vuelan de la carcel como vimos recientemente .

aqui hay demasiada corrupcion y no hay carcel que aguante, como para castigar traquetos,paracos, senadores y demas uribestias.

Ademas los narco guerrilleros.

Anónimo dijo...

No es tanto que los delincuentes se
vuelen sino que lleguen a la presidencia de la República como es el caso de nuestro querido
Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

O QUE SE CONVIERTAN EN MAGISTRADOS
COMO JORGE PRETELT CHALJUB,PARAMILITAR Y URIBISTA.

Anónimo dijo...

Reino Unido lamenta falta de progresos en Derechos Humanos en Colombia
Por: Información de EFE
En un informe se critican los problemas estructurales del país, en ese sentido.

Anónimo dijo...

alerta que el gran paraco se destapo y anda como en sus inicios en Antioquia cargado de tigre y armado,

a acabar al que sea, a cuenta suya

Anónimo dijo...

El partido de la U
U = Uberrimo

Anónimo dijo...

A continuación, la lista de algunos "pobres desprotegidos" beneficiarios de subsidios AIS (Agro Ingreso Seguro) para el alivio de su "pobreza". Cabe añadir que se trata de una ayuda no reembolsable:

POBRES BENEFICIADOS DEL ESTADO PEQUEÑO SUBSIDIO (expresado en pesos colombianos)
Molino Flor Huila S.A. Bogotá -Arroz - $ 69.338.914
Unión de Arroceros S.A. -Bogotá -Arroz - $ 150.703.280
Avimol S.A. -Santander -Avicultor - $ 477.179.600
Incubadora Santander S.A. -Santander -Avicultor $ 569.498.552
Pollo Andino Ltda. -Bogotá -Avicultor - $ 768.884.187
Serrano Serrano, Franciso Arturo -Santander -Avicultor - $ 308.291.435
Triángulo Pollo Rico S.A. -Bogotá -Avicultor - $ 573.215.000
Agroguachal -Valle del Cauca-Azúcar - $ 361.872.340
Central Castilla S.A. -Valle del Cauca -Azúcar - $ 1.425.633.280
Central Tumaco S.A. -Valle del Cauca -Azúcar - $ 78.240.000
Compañía Agrícola San Felipe S.A. -Valle del Cauca -Azúcar - $ 313.015.236
Compañía Agropecuaria Balsilla S.A.-Valle del Cauca -Azúcar - $ 427.986..449
Hacienda La Cabaña S.A. -Valle del Cauca -Azúcar - $ 1.640.000.000
Ingenio del Cauca S.A. -Cauca -Azúcar - $ 4.224.112.500
Ingenio la Cabaña S.A. -Valle del Cauca -Azúcar- $ 3.383.152.822
Ingenio Pichichí S.A. -Valle del Cauca -Azúcar - $ 650.550.000
Ingenio Risaralda S.A. -Risaralda -Azúcar - $ 692.250.000
Ingenio San Carlos S.A. -Valle del Cauca -Azúcar - $ 450.166.659
Inversiones Equipos y Servicios - Inesa S.A. Valle del Cauca -Azúcar -$ 459.758.315
Manuelita S.A. Valle del Cauca -Caña de Azúcar - $ 2.674.472.075
Mayagüez S.A. -Valle del Cauca- Caña de Azúcar - $ 3.942.033.479
Quantum S.A. -Valle del Cauca- Caña de Azúcar - $ 423.308.752
Agroindustrias Tinaja S.A. -Antioquia -Banano - $ 541.589.600

Anónimo dijo...

Bananeras de Urabá -Valle del Cauca -Banano - $ 370.909.800
C.I. La Samaria -Magdalena -Banano - $ 1.570.859.691
Mejía Restrepo Plantios y Cia. S.C.A.-Antioquia -Banano - $ 273.797.501
Agropecuaria La Loma Ltda. -Bogotá -Cereales y oleaginosas - $ 80.000.000
Frigorífico Guadalupe S.A. -Bogotá-Ganadero - $ 1.262.286.630
Frigosinú S.A, -Córdoba -Ganadero - $ 906.620.723
Camagüey S.A. -Atlántico-Ganadero/ Palma - $ 591.856.200
Algarra S.A. -Cundinamarca- Lácteos - $ 2.932.094..660
Freskaleche S.A. -Santander -Lácteos - $ 517.768.350
Productos Naturales la Alquería S.A .-Cundinamarca- Lácteos - $ 703.501.600
Barreto Solano, Luis Francisco -Huila -Palma- $ 279.034.879
C.I. Tequendama -Magdalena -Palma - $ 479.635.746
Oleoflores S.A. -Barranquilla -Palma - $ 2.864.406.510
Palmas del César S.A. -Cesar -Palma - $ 1.254.321.400
Palmas Oleaginosas de Casacara Ltda. -Bogotá-Palma - $ 488.918.588
Palmeras de Alamosa S.A.-Cesar -Palma - $ 500.000.000
Dávila Diazgranados, Alberto Francisco -Magdalena -Palma- $ 176.592.600
Lacouture Dangond, Alfredo -Magdalena -Palma - $ 932.223.812
Solano Tribín, Nicolás Simón -Magdalena -Palma - $ 455.891.242
Vives Lacoutures, José Francisco -Magdalena -Palma - $ 1.105.627.736
Corporación Social Coltabaco -Antioquia -Tabaco - $ 958.755.672
Abadía Campo, Harold -Valle del Cauca - $ 132.408.680
Banci Ltda. -Bogotá - $ 505.893.769
Cano Sanz y Cia. S. en C. -Tolima - $ 99.807.570
Fernández Zaher, José Angel -Bolívar $ 40.500.000
Lopera Gil, Francisco Antonio -Antioquia $ 201.244.650
Matilde Cabal de Cabal e Hijos S de H - Valle del Cauca $ 99.790.000
Oriente S.A. - Valle del Cauca $ 210.000.000
GRAN TOTAL $ 44.600.000.484

Tomado de:
http://www.rebelion.org/

Anónimo dijo...

Alvaraco o el salgareño no está
cargado de tigre sino de coca y
manchado de sangre derramada.

Anónimo dijo...

AGRO ROBO SEGURO.

Anónimo dijo...

Jorge Orlando Melo
Cerrar
Añadir "Jorge Orlando Melo" a mis canales de información:
Estos son los agregadores que usted tiene disponibles para agregar el contenido de "Jorge Orlando Melo"

Google Reader
Bloglines
Netvibes
Mi Yahoo!
Windows Live
Dirección URL para otros lectores

RSS


La tragicomedia electoral


Las recientes elecciones podían verse como un inmenso acto teatral, un anticipo del excelente festival que se abrirá esta semana en Bogotá

Anónimo dijo...

"Los partidos políticos no han querido hacer una reforma electoral": Registrador

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»