jueves, 11 de marzo de 2010

'Falsos positivos son un problema extremadamente serio en Colombia', dice informe de DD.HH. de E.U.

Artículo publicado en el periódico El Tiempo.

Aunque el reporte del Departamento de Estado aclara que no se trata de una "política oficial del Gobierno" colombiano, es muy duro al anotar cierta planificación en este tipo de asesinatos.


Dice que, aunque en menor grado, las ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad en Colombia siguieron siendo un problema en el país durante el 2009.

"El número de casos, las zonas geográficas, y la diversidad de las unidades militares implicadas, indican que estos asesinatos fueron cometidos de una manera sistemática por parte de elementos significativos dentro de los militares", asegura.


Según el Departamento de Estado, hubo una reducción en los casos de los llamados 'falsos positivos' con relación al 2008, pero luego cita un informe de la ONU en el que se documentan varias de estas muertes en Antioquia, Arauca, Valle del Cauca, Casanare, Cesar, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, y Vichada.


LEA ARTÍCULO COMPLETO. CLIC AQUÍ.

86 comentarios:

O.E.M. 8.8. dijo...

l gobierno colombiano es un arrodillado VENDE PATRIASGODO URIBESTIA PARACO GUERRILLO TRAKETOP ES UNA FARSA ASQUEROSA QUE ENTREGA LA VIDA DE NEUSTROS COMPATRIOTAS COMO ALABANZA A DIOSES EXTRAÑOS AJENOS Y LEJANOS EN AGRADECIMEINTOA LOS EXITOS FINANCIEROS .


EL GOBIERNO COLOMBIANO ES UNA RECUA DE MALDITOS anti-colombianos DISFRAZADOS DE COLOMBIANOS , OBEDIENTES A LOGIAS Y SECTAS skull & bonnes POR EJEMPLO , opus dei , masoenria LOGIAS , SECTAS Y LUPS SECRETO DE LA PORQUERIA real que nos azota como nacion y continente .

BASES PARA ACABAR DE ARRASAR CON TODO ...

ahhhh porqueria .... sera que no te caes del msimo peso de tu inmunidic

O.E.M. 8.8. dijo...

l gobierno colombiano es un arrodillado VENDE PATRIAS

Anónimo dijo...

El Tiempo contra Felipe Zuleta y El Colombiano contra Daniel Coronell...

Que tal la división en que nos tiene el salgareño-mafioso...

Ahora este par de periodiquitos de republiqueta andan convertidos en pasquines para difamar, aupados desde casa de nari por el paramilitar de turno....

cuál será la cifra exacta de idiotas que compran este par de periodicos de parroquia????

Anónimo dijo...

este gobierno lo que es, es mafioso-paramilitar-genocida-desplazador-amenazador-hipocrita-lavaperros

Anónimo dijo...

Hoy me decidí, mi voto va por Piedad..esa sería la mayor bofetada a este gobierno paramilitar, que cree que ensuciando el nombre de personas como "la negra" (lo digo con el mayor cariño y respeto), van a limpiar su propio nombre de las cochinadas ya conocidas por todos.....

Adelante Piedad, por un cambio real en elpaís que nos lo tienen como el israel de america latina....

pd: hoy Evo Morales llamó a Alvaraco "chapulin colombiano" que quiere salvar al imperio norteamericano....


jajajajajaja, me cago de la risa en el chapulin colombiano...jajajajaja

Anónimo dijo...

pOR zULETA,CON TODOS LOS HIERROS,
COMO DECIMOS EN CARTAGENA DE INDIAS.

Anónimo dijo...

ALVARACO,EL SALGAREÑO,ES DEL
CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

"El número de casos, las zonas geográficas, y la diversidad de las unidades militares implicadas, indican que estos asesinatos fueron cometidos de una manera sistemática por parte de elementos significativos dentro de los militares", asegura.

Anónimo dijo...

"El número de casos, las zonas geográficas, y la diversidad de las unidades militares implicadas, indican que estos asesinatos fueron cometidos de una manera sistemática por parte de elementos significativos dentro de los militares", asegura.

Anónimo dijo...

Esposa de ex fiscal Valencia se reunió con Felipe Sierra, tras su salida de prisión
Lida Jiménez señaló que visitó al empresario, un día después de que le otorgaron la libertad.

Anónimo dijo...

EE.UU. critica restricciones a libertades de expresión en Colombia
Por: Información de EFE
Caso de 'chuzadas' e intimidaciones de grupos al margen de la ley, reseñados en el informe anual sobre los derechos humanos

sanluisgonzaga dijo...

"Rescatemos de la memoria la Resolución 29 del 17 de noviembre de 2005, mediante la cual se reguló el sistema de recompensas e incentivos, expedida por el entonces ministro de la Defensa Camilo Ospina Bernal. ¡Oh, sorpresa!, el mismo a quien el encrucijado dictadorzuelo colombiano quiere elegir como Fiscal General de la Nación a como dé lugar."

2.077 asesinatos: El Ejército de Colombia o el elogio del terror

Anónimo dijo...

Fallece la 'tía Julia' de Vargas Llosa
Julia Urquidi, de 84 años, era tía política del escritor y su ex mujer

Anónimo dijo...

Palestina rompe unas conversaciones de paz que no existieron
La decisión de Israel de construir 1.600 viviendas en Jerusalén Este torpedea de nuevo el proceso de paz

Anónimo dijo...

¿El fin de una “era”?
por Reinaldo Spitaletta Mar. 10,


Hace algunos días, la revista Semana tituló un análisis periodístico como “El fin de una era”, para referirse al período presidencial de Álvaro Uribe.

De alguna manera, hay un envilecimiento del lenguaje porque una de las acepciones de “era” es un extenso período histórico “caracterizado por una gran innovación en las formas de vida y de cultura”.

Lo de “era” no cabe para caracterizar esta etapa que ahora se acerca a su final y que, pese al embrujo y a la utilización de medios de comunicación para asuntos de hipnotismo, ha sido un tiempo de infamias contra el pueblo colombiano y de abono para la politiquería y la corrupción, dos vicios que en su campaña electoral y reelectoral el mandatario prometió combatir.

En asuntos de promesas habría que recordar que en 2001, el aspirante Álvaro Uribe se oponía a cualquier forma de reelección y hay que ver cómo incumplió. Al final de cuentas, la “encrucijada” que tenía en su alma la puso a depender de la Corte, el pueblo y Dios. Y ya el resto de la historia es bien conocido. El caso del pueblo, es que aquí (también en otras partes) se le utiliza como rebaño, contra el cual se pueden cometer todos los desafueros. Con Dios –como es archisabido- suele pasar que se le invoca para lo bueno o lo malo, para la comisión de enormes crímenes o la hechura de milagros.

La Corte Constitucional, por su parte, ya emitió su fallo en derecho. Y cumplió con el rol para el cual fue creada.
Volviendo a lo de la era no correspondería denominar así estos tiempos de desastre, en los cuales se instauró una cultura mafiosa, la relación criminal entre paramilitares y políticos, la corrupción en todas las órbitas de la vida pública y, claro, un estilo politiquero. O si no, ¿qué fue, por ejemplo, el carácter de emboscada para montar un referendo reeleccionista, lleno de vicios y juego sucio? ¿O las trapisondas empleadas para el cambio de un “articulito”?.

Cómo decir, por ejemplo, que la yidispolítica haya sido parte de la pulcritud y la ética, o el cambio de votos por notarías sea toda una innovación en la cultura política. Cuáles fueron los aportes para que la mayoría de gente viviera con dignidad, tal vez un reparto o una feria de subsidios cuyos beneficiarios fueron los que apoyaron las campañas del Presidente.

Cómo llamar era un lapso de aumento del narcotráfico, de un lado, y de la miseria generalizada, del otro. Porque no se puede decir que hubo significativos avances sociales, cuando se incrementaron, por ejemplo, los desplazados (llamados eufemísticamente migrantes por algún paniaguado oficioso). O cuando el número de pobres creció y el de indigentes, también. ¿De qué era se habla entonces? No es ninguna innovación en las maneras de vida de la gente, cuando tenemos el desempleo más alto de América Latina, después de Haití. ¿O acaso los decretos de la emergencia social (calificada por muchos como emergencia criminal) son parte de esa innovación? Ah, sí, se puede decir que se innovó el modo de favorecer a las EPS y dejar en el desamparo y la desesperación a los usuarios de las mismas.

Quizá tenga razón el escritor Fernando Vallejo cuando se refiere a estos tiempos en Colombia: “Lo que a mí me pasa a mí me pasa y no me animo a generalizar por un simple principio de honestidad que es del que carecen este presidentucho liliputiense y bellaco y su procurador vándalo Alejandro Ordóñez” (El Tiempo 07-III-2010).

Es posible que las innovaciones culturales y en las formas de vida tengan que ver con el DAS y su espionaje, con la penetración que de ese organismo hizo el paramilitarismo; con los falsos positivos o crímenes de estado; con la satanización de los opositores al pensamiento único, en fin, que el catálogo de atropellos es extenso.









0

© El Espectador

Anónimo dijo...

Un nuevo pero más álgido enfrentamiento se abrió entre los miembros de la oposición y los más fieles uribistas.

Este capítulo de las constantes discrepancias, ahora se vive entre Andrés Felipe Arias y Piedad Córdoba.

El miércoles en la noche, en el programa El Radar de Caracol Televisión, el ex ministro acusó a la Senadora liberal de ser la "ideóloga política" de las Farc.

Cuando fue preguntado acerca de si Piedad Córdoba recibe apoyo del Gobierno de Venezuela, Arias dijo que "estoy convencido" de que Córdoba tiene vínculos con "ese grupo terrorista de las Farc".

Además, se preguntó porque la Legisladora "frenó la detención de un delincuente en Cali" y "se tomó fotografías con boina junto a ‘Granda' y ‘Márquez'".

Al conocer esa declaración, la Senadora anunció que demandará al ex ministro por el delito de injuria y calumnia.

"Esta actitud de Arias es algo descabellado, además de lo que pasó con mi hijo cuando lo agredieron en Medellín un grupo de desconocidos hace tres días", dijo la Legisladora.

Anónimo dijo...

Con la frase, “desde afuera nos quieren imponer un nuevo presidente” el narco-presidente Uribe denuncia que tiene el Cristo de espaldas, y que como el personaje garciamarquiano del otoño del patriarca, ve impávido como los gallinazos se meten por los balcones de la casa presidencial. Uribe, sabe que con la hiena Santos las campanas de la gloria doblan, en un sonido lúgubre anunciando la mala-nueva de que los tiempos malos llegaron con un esténtor que se escucha en los salones de la CORTE PENAL INTERNACIONAL.

Empecemos

No transcendió el contenido de la reunión relámpago que sostuvo el director de la CIA con el narcopresidente Uribe. Todos sabemos que el dossier, con que los EEUU presionan a Uribe -alvaraco- tiene muchas páginas, y si alguien conoce el perfil criminal de Uribe, son los gringos. Cada movimiento del paraco, está debidamente documentado. Este dossier, le ha dando a los EEUU un poder sobre Uribe, que se combina con su entreguismo de cipayo. Cipayismo y dossier mafioso han sido la correa de transmisión de cómo los EEUU han tenido injerencia en Bogotá. La otrora manía del embajador gringo poniendo y quitando generales dio paso, con la era Uribe, a la instrumentalización de un presidente con rabo de paja, y que sin ninguno reparo moral entregó el país, sacrificó la nación, para salvarse él.

El director de la CIA fue claro con Uribe en su última visita, “señor presidente, hasta aquí llegó el apoyo de Washington” un tercer mandato suyo, no cuenta con el apoyo del gobierno de los EEUU. Punto. La reunión fue escueta, sin protocolos, duro 23 minutos, los 23 minutos más largos que Uribe haya vivido, momento comparado sólo, con las sillas vacías del parlamento europeo. No fue una visita que conservara los protocolos diplomáticos, Uribe recibió la orden y punto. Se va hp.

Anónimo dijo...

En la reunión citada se acordó un nuevo encuentro para buscarle protección jurídica a Uribe, de eso se hablará de nuevo antes de que terminen sus 130 días que le quedan de mandato. Los gringos le han prometido protección a Uribe. Alvaraco que los conoce, no les cree. Por eso, en la misma semana de la visita, todos los vasallos-candidatos le ofrecieron impunidad, perdón, inmunidad, protección a él y a su familia de vagos.

Estados unidos no tiene amigos, tiene intereses/ o con la vara que mides serás medido.

En una entrevista, que no fue con la W, ni con RCN ni CARACOL, si no una emisorcita de Soacha, “Radio Rumbo” el narco mostró lo que es mandar con la últimas gotas de poder, de un poder prestado que jamás le ha pertenecido, porque en estos años de “poder” no ha hecho más que seguir un libreto dictado en Washington. Ahora, supuestamente nos anuncia, que desde el extranjero nos quieren imponer un nuevo presidente. “No hay que dejarse presionar de gobiernos extranjeros” dijo Uribe en la radio, con su lacónica melancolía. Las gotas homeopáticas ya no producen ni un efecto placebo en ese cadáver político nauseabundo.

El gobierno extranjero al cual hace referencia el narcoparaco, es el gobierno de los EEUU y el candidato que nos quieren imponer, que Uribe no menciona para no incurrir una vez más en delito, se llama la hiena Santos.

Juan Manuel Santos que nunca ha ganado una elección ni ganará esta, no recorrió el país para convencer electores, él se fue a Washington y desde allí movía sus fichas para la presidencia. Que le ha prometido santos a los EEUU para ganar su aval, acaso una guerra con Venezuela. Santos se ha comprometido, con el gobierno de los EEUU de combatir a Chávez, la agenda oculta de este 'falso positivo' es tumbar a Chávez, por eso es la ficha de los gringos.

Cuando Uribe nos denuncia que hay un candidato impuesto desde afuera, no es porqué quiera proteger a la Revolución Venezolana, no, alvaraco sabe que ChukiSantos lo entregará a la justicia internacional. Santos no quiere competidores.

Anónimo dijo...

Santos le hará a Uribe, lo mismo que éste le hizo a sus amigos paracos, entre bandidos no hay lealtades.

Las oligarquías bogotanas versus las oligarquías antioqueñas se disponen ahora a hacer sus apuestas. Las oligarquías de la Costa y del Valle, aún no saben en qué bando jugarán, hagan sus apuestas señores.

Terminando

Con Uribe, la oligarquía antioqueña se impuso como la primera inversora de capitales en Venezuela, y se fortaleció con toda la política de externalización de costos, que Uribe le ofreció desde el estado comunitario-mafioso. Se impuso el paramilitarismo, la narcopolítica y todos los acuerdos secretos entre mafias-Estado. Desde RALITO hasta el último de las bandas en Medellín. Con todo eso, nos dejó un país en el desmadre institucional y en el reinado de la delincuencia. Este gobierno no tiene un solo indicador que muestre éxito, y en su política bandera, su fracaso fue total en su lucha contra la insurgencia.

Si Santos llega a la presidencia como lo teme alvaraco, las oligarquías bogotanas pasarán al primer plano, Santos agudizara las malas relaciones con Venezuela, sin importarle que la oligarquía antioqueña pierda plata. Total son enemigos en sus ansias de poder. Carambola a tres bandas, se caga en el país vecino y se caga en los amigos de Uribe, y por último, patada en el culo al dueño del Uberrimo para cerrar con broche de oro. Con Santos llega el MOSAD y con las 7 bases gringas, el jura y come mocos diciendo que acaba con la guerrilla. Pobre diablo, su peor enemigo, quien lo diría, es Uribe mismo quien siente pasos de animal grande.

Uribe sabe, que las campanas de la gloria doblan en su nombre, la buena nueva de que el tiempo incontable de la eternidad está terminando……….las últimas hojas heladas de su otoño hacia la patria de tinieblas de la verdad del olvido.

Anónimo dijo...

uy santos llega con la mossad .?

PERO SI URIBE Y SANTOS TRABAJAN CON LA MOSSAD DESDE LOS TIEMPOS DEL CORONEL DE LA mossad YAHIR KLEIN .!

Anónimo dijo...

ES MAS PIENSOQ UE LA MOSSAD ESTA IMPLICADA en la contratacion de los sicarios del m19 ( miembros de la masoneria) que dieron la puñalada a la justicia colombaian por alla en 1984.

tres bandas ..
m19
pablo escobar ..
belisario (paisa como el paraco )


y los que la guerrilla no asesino los masacro el EJERCITO NACIONAL por ordenes SUPERIORES ....

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

ya somos menos los que aqui escribimos, qué pasó con los otros...los desaparecio el DAS (lease, cartél de las tres letras)..los detuvieron por ser una amenaza para Tom y Jerry, o para el papá de este par de ladronzuelos.....

a mi meteme a la cana paraco hijueputa mafioso

Anónimo dijo...

Medellin es la más paraquiada e ignorante gracias al amanzador de caballos que ocupa la presidencia de Colombia, amanzador de caballos que a su vez es hijo del Chalán del clan de los mafiosos Ochoa. Chalán que es a su vez abuelo del par de ladrones conocidos como Tom y Jerry...



los antioqueños, ni por el putás con el paraco

Anónimo dijo...

El Salgareño nos salió cobardón...

Ante el primer moviento telurico sale corriendo...

http://www.aporrea.org/actualidad/n152814.html

Le movieron el piso al supuestamente más berraco entre los berracos

Es que el es valiente... sólo cuando está detrás de una mesa o lo respaldan sus paras...

Tendrá la misma valentía cuando venga por el la CPI.

ESTE ES NUESTRO PLAN SECRETO ... dijo...

click y tal vez puedas imaginar siquiera ....

SALUDOS Y GRACIAS POR LEER MIeNTRAS ESCUCHAS dijo...

EMPEZO A TRABAJAR LA POLICIA Y EL EJERCITO diariamente y a toda hora SEGUN LO MUESTRAN LOS SOCIOS DE LA PORQUERIA los medios de des-in-formacion MASIVA Y ALIENANTE ....


uy exitos por todo lado mostrandonos una guerra inmensa pero a la vez negando que el pais esté en guerra interna AHHH PORQUERIA HEDIONDA AHASVERUS Y TU RALEA AMBULANTE Y errante ESTAN MANIPULANDO NEUSTRAS MENTES COLOMBIANAS .!!!

publicidad , musica , exitos todo INVENTADO TRAS LAS PANTALLAS que nos muestra la tv .!


la puta television alienante y deformante usada como arma mental para adormecer , envenenar , degenerar , prostituir , arruinar el intelecto y los asomos de LOGICA HUMANA ....


la misma logica humana que nos hace SENSATOS ...

LA LOGICA QUE NOS UNE COMO humanos sin razas ni religiones ....

la logica de la pacha mamma y la armonia REAL , en contra de ese mundo virtual mas que vanidoso ahora , mundo de embustes , de embustes mentales .!!! historias aterradoras sobre religiones y politicos ... historias veridicas acerca de la porqueria anti-humana .!

LA PORQUERIA ANTIHUMANA que tiene en sus logias y sectas , mangualas , mafias , clanes , linajes , LINAJES de sangre AUTO PROCLAMADA "elegida" para gobernar nuestras naciones, nuestros pueblos .! por encima de nuestra LOGICA .???


NO NOTAN LA HEDIONDA PESTE anti-naciones...

la hayalet ANTI-PUEBLOS ...

LA SHARIA ANTI- CULTURAS ...

la hedionda anti-LOGICA ANCESTRAL ....

ella la sharmuta tiene sus garras sus inmundas y maquilladas putas GARRAS DE LOGIA .! GARRAS DISFRAZADAS DE BASES MILITARES en COLOMBIA , para asegurar que las multinacionales del saqueo socias idem SE ROBEN TODAS LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES . .!

"OREJAS DE AMAN" PLATILLO FAVORITO en remembranza a masacre propiciada por JUDIOS . ver historia real , historia ,

LOS QUE NOS VENDEN LAS ARMAS Y LAS MUNICIONES PARA QUE NOS MATEMOS "SUS" OTROS CLIENTES LOS QUE LES DAN perico por las mismas armas ,,,

favorecemos a uno ante la gente y a su vez favorecemos a su "enemigo" en privado ...


jajaja ....

que buen juego es la democracia que les hemos metido como UNICA ALTERNATIVA EN EL CEREBRO QUE NOSOTROS MISMOS les HEMOS ENVENENANDO

BASES GRINGAS para acabar DE REMATARNOS Y JODERNOS A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS DE VERDAD .!!! Y MARTIRIZAR MASACRAR a nuestros hermanos LATINOAMERICANOS ...SUS CULTURAS , SUS CIUDADES , SUS TRADICIONES , SU logica ancestral .....!!

HEIL MEIN KAMPF .!!!!

no me respondes felipe , tal vez como periodista puedas hacer mucho mas que amarrado y rodeado de semejantes lacras lumpen inmundo y real ....senadores y representantes ministros politicos y tracalada de vende patrias , traidores , recua de anti-colombianos disfrazados de colombianos ....

malditos haste en su tumba impostores de la libertad .... SECTAS Y LOGIAS SKULL & BONNES lacras anti-humanas ....

MENTIROSOS IMPOSTORES .... lumpen REAL CARAJO , Y PRESENTE EN COLOMBIA , llegando como llegó a argentina , chile , honduras , panama , venezuela , colombia ES UNA TRAGEDIA QUE DEBERIA DARLES VERGUENZA A LOS PODEROSOS .... una verguenza con el genero humano , colombia agoniza y eso le da rating al idioticiero ....!!

voto en blanco , jajaja .... porque estoy es decepcionado de este pueblo que me acompaña en este hermosa prision llamada colombia ....

voto en blanco porque francamente da es tristeza patria ver esas camadas de lambones e ingenuos mendigando el almuerzo o la teja o el bulto de cemento ... mendigandole a una crapula politica ...

voto en blanco y suerte cCHARCHALERO ...!! VISCONTI ...


MEIN KAMPF ...
HEIL FOREVER 1.8
. j.e.g.a. 1948

Anónimo dijo...

EL K COMPRA VOTOS ES UN TRAMPOSO ASKEROSO , SI LE OFRECEN COMPRARLO ACEPTELO PERO NO VOTE POR KIEN LE PAGAN, VOTE POR KIEN UD KIERA......ELLOS NO SE DARAN CUENTA DE ESTO ASI K TRANKILO NO HAY MANERA DE K ELLOS DE DEN CUENTA K UD NO HA VOTADO POR KIEN ELLOS LE PAGARON.....

Anónimo dijo...

En la posesión Piñera hubo una réplica sísmica, y el único que se levantó aterrorizado para abandonar el salón, fue Alvaro Uribe Vélez.

¡ Sea varón, enano hijueputa !

Anónimo dijo...

Redada por parapolítica en el Urabá antioqueño deja 12 detenidos, entre ellos alcaldes y ex alcaldes
Entre los capturados están Rubén Díaz, ex alcalde de Necoclí; el actual mandatario de Arboletes, Gustavo Germán Guerra; lo mismo que el ex alcalde Benjamín Diaz y un periodista: Jairo Banqueth.

Anónimo dijo...

Redada por parapolítica en el Urabá antioqueño deja 12 detenidos, entre ellos alcaldes y ex alcaldes
Entre los capturados están Rubén Díaz, ex alcalde de Necoclí; el actual mandatario de Arboletes, Gustavo Germán Guerra; lo mismo que el ex alcalde Benjamín Diaz y un periodista: Jairo Banqueth.

Anónimo dijo...

Redada por parapolítica en el Urabá antioqueño deja 12 detenidos, entre ellos alcaldes y ex alcaldes
Entre los capturados están Rubén Díaz, ex alcalde de Necoclí; el actual mandatario de Arboletes, Gustavo Germán Guerra; lo mismo que el ex alcalde Benjamín Diaz y un periodista: Jairo Banqueth.

Anónimo dijo...

Redada por parapolítica en el Urabá antioqueño deja 12 detenidos, entre ellos alcaldes y ex alcaldes
Entre los capturados están Rubén Díaz, ex alcalde de Necoclí; el actual mandatario de Arboletes, Gustavo Germán Guerra; lo mismo que el ex alcalde Benjamín Diaz y un periodista: Jairo Banqueth.

Anónimo dijo...

URABÁ-URIBE-RITO ALEJO-FIDEL,
VICENTE Y CARLOS CASTAÑO-OPERACIÓN GÉNESIS-EL ARO-LA RESBALOSA-MASACRES.

Anónimo dijo...

URABÁ-URIBE-RITO ALEJO-FIDEL,
VICENTE Y CARLOS CASTAÑO-OPERACIÓN GÉNESIS-EL ARO-LA RESBALOSA-MASACRES.

Anónimo dijo...

URABÁ-URIBE-RITO ALEJO-FIDEL,
VICENTE Y CARLOS CASTAÑO-OPERACIÓN GÉNESIS-EL ARO-LA RESBALOSA-MASACRES.

Anónimo dijo...

El delito por el cual se les acusa es concierto para delinquir.

Entre los detenidos hay varios que fueron parte del movimiento Urabá Grande Unida, que de acuerdo con declaraciones del jefe del bloque Élmer Cárdenas de las Auc, Freddy Rendón, alias 'El Alemán', recibió su apoyo hacia el año 2002 para posicionarse y para lograr una curul en la Cámara de Representantes.

Por este mismo caso está en la cárcel el ex senador Rubén Darío Quintero.

Noticia en desarrrollo


MEDELLÍN Y MONTERÍA

Anónimo dijo...

El delito por el cual se les acusa es concierto para delinquir.

Entre los detenidos hay varios que fueron parte del movimiento Urabá Grande Unida, que de acuerdo con declaraciones del jefe del bloque Élmer Cárdenas de las Auc, Freddy Rendón, alias 'El Alemán', recibió su apoyo hacia el año 2002 para posicionarse y para lograr una curul en la Cámara de Representantes.

Por este mismo caso está en la cárcel el ex senador Rubén Darío Quintero.

Noticia en desarrrollo


MEDELLÍN Y MONTERÍA

Anónimo dijo...

El delito por el cual se les acusa es concierto para delinquir.

Entre los detenidos hay varios que fueron parte del movimiento Urabá Grande Unida, que de acuerdo con declaraciones del jefe del bloque Élmer Cárdenas de las Auc, Freddy Rendón, alias 'El Alemán', recibió su apoyo hacia el año 2002 para posicionarse y para lograr una curul en la Cámara de Representantes.

Por este mismo caso está en la cárcel el ex senador Rubén Darío Quintero.

Noticia en desarrrollo


MEDELLÍN Y MONTERÍA

Anónimo dijo...

URABA-URIBE-EL UBÉRRIMO-LOS
URABEÑOS.

Anónimo dijo...

URABA-URIBE-EL UBÉRRIMO-LOS
URABEÑOS.

Anónimo dijo...

RSS


Tensiones subterráneas


En estos días, la prensa centra su atención en el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Este destaca la caída en ejecuciones extrajudiciales, el inminente fracaso de la ley de justicia y paz y el riesgo de pérdida de independencia judicial. Mientras tanto, el reciente reporte de Unesco, 'La educación bajo ataque', que describe el efecto de la violencia política sobre el sector educativo, pasó desapercibido. Pero tiene al Gobierno con los pelos de punta.

"Entre los países más afectados se encuentran Afganistán, Colombia, Nepal, los territorios ocupados, Tailandia y Zimbabue... Los ataques contra profesores, estudiantes y maestros sindicalizados preocupan gravemente en Colombia, Irak, Nepal y Tailandia ... Los maestros sindicalizados fueron objeto de asesinatos, detenciones arbitrarias y tortura en Colombia, Etiopía y Zimbabue". Y sigue...

Es entendible que el Gobierno se resista a ser incluido entre lo que percibe como mala compañía. ¿Qué quedará de la confianza inversionista si permite la alusión a Colombia en una lista de parias? La Cancillería se apresta a disparar cartas de protesta.
El Gobierno considera que fue marginado del proceso de redacción. Pero sí existió un intercambio de cartas con la Cancillería. Clara Inés Vargas, directora de asuntos multilaterales, aparece citada así: "La violencia afecta a la población entera, sin discriminación, incluyendo a los maestros que forman parte de los sindicatos como a los que no". Sin duda, molestó al Gobierno el escepticismo de la Unesco, que se evidencia a continuación: "No obstante, dos tercios de los maestros asesinados estaban sindicalizados".

Reclama el Gobierno el uso de fuentes oficiales. Es verdad que el escrito referenció datos no-gubernamentales -recurso, por lo demás, legítimo-, pero también utilizó las cifras del DAS, la Policía y la Vicepresidencia. Se incluyó hasta una discusión sobre las divergencias entre las fuentes. Hubiese querido el Gobierno un señalamiento más fuerte en contra de los grupos armados, pero su responsabilidad sí quedó destacada de manera clara.
Quizá la mayor debilidad del informe radica en la descripción de una realidad sin mención de las iniciativas diseñadas para superarla, muchas de las cuales cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas. En este sentido, sí vale la pena iniciar un proceso de consulta para crear mayor conocimiento e impulsar el compromiso desde la Unesco. Pero el diálogo productivo no se podrá dar si el Gobierno insiste en la confrontación.

La administración Uribe tiene una relación pendenciera con la ONU: cuando no le gusta el mensaje, le dispara al mensajero. Primero sacó a James Lemoyne, facilitador en el Caguán. La negociación, claro está, no forma parte de la política gubernamental, pero la excesiva personalización del asunto molestó al secretario general Annan. Le siguió Michael Fruhling, de la Oficina de Derechos Humanos, quien denunció los falsos positivos y fue relevado de su puesto por presión gubernamental. Luego, fue el turno de Paul Martin, de Unicef, quien fue trasladado como consecuencia del ensañamiento de funcionarios gubernamentales.

En junio del 2009, Martin aseveró que hasta 5.000 niños podrían morir al año por desnutrición. En respuesta a los reclamos oficiales, Martin escribió a EL TIEMPO.

"Aunque las estimaciones de muerte por desnutrición realizadas por Unicef Colombia se hicieron con base en los datos estadísticos del país, admitimos el error de haber aplicado a la realidad colombiana los porcentajes de estudios realizados en varios países en vías de desarrollo y así haber sobreestimado el número de muertes por desnutrición en Colombia." La disculpa no satisfizo ni a Elvira Forero, de Bienestar Familiar, ni al ministro Palacio.


Laura Gil

Anónimo dijo...

Redada de la Fiscalía por ‘parapolítica’ deja doce personas capturadas
Al parecer, estas personas tienen vínculos con el bloque Elmer Cadenas

Anónimo dijo...

Un grupo de políticos de los departamentos de Córdoba y Antioquia fue detenido por las autoridades del occidente colombiano, porque al parecer, tienen vínculos con los grupos de Autodefensas.
Según se estableció, el CTI de la Fiscalía General de la Nación madrugó este viernes a proceder con las capturas de los doce políticos de la región, para que se inicie una verdadera indagación en el caso.

En el grupo de detenedios se encuentran Rubén Díaz, ex alcalde de Necoclí. Igual se encuentra un ex alcalde de Arbolete.

Estos políticos serán procesados por concierto para delinquir por haber firmado con las AUC el Pacto del Uraba Grande.

Anónimo dijo...

Cuentas bajo la lupa en relación con magnicidio de Guillermo Cano

Procuraduría pidió revisar estados financieros de Carlos Alberto Gaviria y Luis Carlos Molina.

Anónimo dijo...

¿qUÉ TUVO QUE VER ALVARO URIBE VÉLEZ CON EL ASESINATO DE DON
GUILLERMO CANO?

Anónimo dijo...

¿qUÉ TUVO QUE VER ALVARO URIBE VÉLEZ CON EL ASESINATO DE DON
GUILLERMO CANO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ TUVIERON QUE VER LOS AMIGOS DEL
SALGAREÑO CON EL ASESINATO DE DON
GUILLERMO CANO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ TUVIERON QUE VER LOS AMIGOS DEL
SALGAREÑO CON EL ASESINATO DE DON
GUILLERMO CANO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ TUVIERON QUE VER LOS AMIGOS DEL
SALGAREÑO CON EL ASESINATO DE DON
GUILLERMO CANO?

Anónimo dijo...

Investigar todas las cuentas, movimientos financieros, registros bancarios y de cheques, así como incrementos injustificados en sus patrimonios le pidió la Procuraduría a la Fiscalía en relación con dos nombres que han dado vueltas en el extenso y enmohecido expediente por el magnicidio del director de El Espectador Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986. Se trata de Luis Carlos Molina Yepes, ya condenado en este caso, pero con innumerables señalamientos insuficientemente investigados como cambista del cartel de Medellín; y el empresario Carlos Alberto Gaviria Vélez.

Anónimo dijo...

Investigar todas las cuentas, movimientos financieros, registros bancarios y de cheques, así como incrementos injustificados en sus patrimonios le pidió la Procuraduría a la Fiscalía en relación con dos nombres que han dado vueltas en el extenso y enmohecido expediente por el magnicidio del director de El Espectador Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986. Se trata de Luis Carlos Molina Yepes, ya condenado en este caso, pero con innumerables señalamientos insuficientemente investigados como cambista del cartel de Medellín; y el empresario Carlos Alberto Gaviria Vélez.

Anónimo dijo...

Investigar todas las cuentas, movimientos financieros, registros bancarios y de cheques, así como incrementos injustificados en sus patrimonios le pidió la Procuraduría a la Fiscalía en relación con dos nombres que han dado vueltas en el extenso y enmohecido expediente por el magnicidio del director de El Espectador Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986. Se trata de Luis Carlos Molina Yepes, ya condenado en este caso, pero con innumerables señalamientos insuficientemente investigados como cambista del cartel de Medellín; y el empresario Carlos Alberto Gaviria Vélez.

Anónimo dijo...

Investigar todas las cuentas, movimientos financieros, registros bancarios y de cheques, así como incrementos injustificados en sus patrimonios le pidió la Procuraduría a la Fiscalía en relación con dos nombres que han dado vueltas en el extenso y enmohecido expediente por el magnicidio del director de El Espectador Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986. Se trata de Luis Carlos Molina Yepes, ya condenado en este caso, pero con innumerables señalamientos insuficientemente investigados como cambista del cartel de Medellín; y el empresario Carlos Alberto Gaviria Vélez.

Anónimo dijo...

Investigar todas las cuentas, movimientos financieros, registros bancarios y de cheques, así como incrementos injustificados en sus patrimonios le pidió la Procuraduría a la Fiscalía en relación con dos nombres que han dado vueltas en el extenso y enmohecido expediente por el magnicidio del director de El Espectador Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986. Se trata de Luis Carlos Molina Yepes, ya condenado en este caso, pero con innumerables señalamientos insuficientemente investigados como cambista del cartel de Medellín; y el empresario Carlos Alberto Gaviria Vélez.

Anónimo dijo...

¿QUIÉN ES CARLOS ALBERTO GAVIRIA
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN ES CARLOS ALBERTO GAVIRIA
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN ES CARLOS ALBERTO GAVIRIA
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN ES CARLOS ALBERTO GAVIRIA
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿GAVIRIA VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿JOSÉ OBDULIO GAVIRIA QUÉ?

Anónimo dijo...

¿JOSÉ OBDULIO GAVIRIA QUÉ?

Anónimo dijo...

¿JOSÉ OBDULIO GAVIRIA QUÉ?

Anónimo dijo...

¿PABLO ESCOBAR GAVIRIA?

Anónimo dijo...

¿ALVARO URIBE VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿ALVARO URIBE VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿ALVARO URIBE VÉLEZ?

Anónimo dijo...

La petición del Ministerio Público busca darle impulso a un proceso que lleva más de 23 años dando tumbos, en donde el sicario fue acribillado por el mismo cartel de Medellín para no dejar cabos sueltos y los autores intelectuales pasaron de agache. Molina Yepes, por ejemplo, nunca fue investigado como una pieza clave del engranaje criminal de Pablo Escobar. John Jairo Velásquez, alias Popeye, lo admitió en mayo de 1994: “Todos cambiábamos cheques donde Molina”. Fue precisamente él el administrador de la cuenta del Banco de Crédito desde la cual se giraron los $3 millones y medio al asesino de Guillermo Cano.

No obstante, en desarrollo de las pesquisas, se encontraron cuentas en las que en tan sólo tres meses podían llegarse a mover casi $2.000 millones de la época, en distintos bancos como el Ganadero, de Crédito y Comercio, Industrial y Occidente. Su fortuna creció exponencialmente al tiempo que Pablo Escobar y su mafia sellaban negocios de droga y sangre. En este contexto es que la Procuraduría le solicitó al fiscal de este caso que realice un arqueo de las finanzas de Molina en la década de los 80, pues su patrimonio y los negocios conexos de propiedad raíz, cambio de moneda extranjera e industria de carnes, entre otros, terminaron apalancando el proyecto del cartel de Medellín.

De las indagaciones de sus cuentas apareció el nombre de Carlos Alberto Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar, quien cruzó negocios con Molina. Una segunda cuenta del Banco Ganadero tenía como titular a Héctor Barrientos, nada más y nada menos que el gerente de la Hacienda Nápoles, de propiedad del capo. Carlos Alberto Gaviria fue quien referenció a Barrientos con el banco. Como si fuera poco, apareció en el expediente de Guillermo Cano una tercera cuenta a nombre de Gaviria Vélez. Con estos antecedentes, en marzo de 1988 el juez 33 de instrucción criminal, Luis Malagón, les pidió a agentes del DAS que llevaran a su despacho a Gaviria y Barrientos para que dieran sus explicaciones. Nunca, sin embargo, comparecieron ante la justicia.

En tres investigaciones, El Espectador ha documentado los lazos y negocios de estos dos sujetos con personajes como Gustavo Gaviria Rivero, primo y socio del capo, dueño del hotel Antaño en Medellín desde donde se hacía el periódico Medellín Cívico, con el cual se divulgaban las ideas de la corporación Medellín sin Tugurios, plataforma política de Pablo Escobar. Pero, además, en octubre de 2009 el periodista Daniel Coronell denunció que en una operación de inteligencia estadounidense, para cazar evasores de impuestos, se descubrieron una serie de cuentas en las que aparece Carlos Alberto Gaviria Vélez como titular y beneficiario de los fondos. Dichas cuentas sumaban más de US$4’700.000 y, de hecho, una de éstas habría sido compartida con su primo Gustavo Gaviria.

Hace más de dos años Carlos Alberto Gaviria, hermano mayor del ex consejero presidencial José Obdulio Gaviria, le dijo a este diario que es muy desafortunado que se hagan conjeturas en las que lo involucran en el caso de Guillermo Cano. “El estigma de Pablo Escobar nos va a acompañar toda la vida. No lo niego, lo conocí en mi infancia. Esto sucede porque soy hermano de José Obdulio, pues como decía Cochise, en Colombia la gente se muere más de envidia que de cáncer”. Más allá de sus explicaciones, o de las pocas que pudo dar Luis Carlos Molina, la Procuraduría está empeñada en que se indaguen sus patrimonios para esclarecer por qué aparecen en tantos episodios relacionados con el magnicidio.

Anónimo dijo...

En tres investigaciones, El Espectador ha documentado los lazos y negocios de estos dos sujetos con personajes como Gustavo Gaviria Rivero, primo y socio del capo, dueño del hotel Antaño en Medellín desde donde se hacía el periódico Medellín Cívico, con el cual se divulgaban las ideas de la corporación Medellín sin Tugurios, plataforma política de Pablo Escobar. Pero, además, en octubre de 2009 el periodista Daniel Coronell denunció que en una operación de inteligencia estadounidense, para cazar evasores de impuestos, se descubrieron una serie de cuentas en las que aparece Carlos Alberto Gaviria Vélez como titular y beneficiario de los fondos. Dichas cuentas sumaban más de US$4’700.000 y, de hecho, una de éstas habría sido compartida con su primo Gustavo Gaviria.

Hace más de dos años Carlos Alberto Gaviria, hermano mayor del ex consejero presidencial José Obdulio Gaviria, le dijo a este diario que es muy desafortunado que se hagan conjeturas en las que lo involucran en el caso de Guillermo Cano. “El estigma de Pablo Escobar nos va a acompañar toda la vida. No lo niego, lo conocí en mi infancia. Esto sucede porque soy hermano de José Obdulio, pues como decía Cochise, en Colombia la gente se muere más de envidia que de cáncer”. Más allá de sus explicaciones, o de las pocas que pudo dar Luis Carlos Molina, la Procuraduría está empeñada en que se indaguen sus patrimonios para esclarecer por qué aparecen en tantos episodios relacionados con el magnicidio.

Anónimo dijo...

En tres investigaciones, El Espectador ha documentado los lazos y negocios de estos dos sujetos con personajes como Gustavo Gaviria Rivero, primo y socio del capo, dueño del hotel Antaño en Medellín desde donde se hacía el periódico Medellín Cívico, con el cual se divulgaban las ideas de la corporación Medellín sin Tugurios, plataforma política de Pablo Escobar. Pero, además, en octubre de 2009 el periodista Daniel Coronell denunció que en una operación de inteligencia estadounidense, para cazar evasores de impuestos, se descubrieron una serie de cuentas en las que aparece Carlos Alberto Gaviria Vélez como titular y beneficiario de los fondos. Dichas cuentas sumaban más de US$4’700.000 y, de hecho, una de éstas habría sido compartida con su primo Gustavo Gaviria.

Hace más de dos años Carlos Alberto Gaviria, hermano mayor del ex consejero presidencial José Obdulio Gaviria, le dijo a este diario que es muy desafortunado que se hagan conjeturas en las que lo involucran en el caso de Guillermo Cano. “El estigma de Pablo Escobar nos va a acompañar toda la vida. No lo niego, lo conocí en mi infancia. Esto sucede porque soy hermano de José Obdulio, pues como decía Cochise, en Colombia la gente se muere más de envidia que de cáncer”. Más allá de sus explicaciones, o de las pocas que pudo dar Luis Carlos Molina, la Procuraduría está empeñada en que se indaguen sus patrimonios para esclarecer por qué aparecen en tantos episodios relacionados con el magnicidio.

Anónimo dijo...

Alvaro y Cristina se destacaron. "Sea varón" decíase en el recinto.
Linda la foto
http://www.24con.com/conurbano/nota/37747-Alerta-de-tsunami%C2%A0en-Chile-luego-de-un-fuerte-terremoto/

Anónimo dijo...

Mientras hasta las damas como Cristina Kirchner se quedaban en el recinto, el que se las da de varón salió corriendo, !Sea más varón¡

Anónimo dijo...

Felipe: gracias por colgar los videos,muy buena labor de denuncia,You tube es mucho mas segura que Facebook,recuerden que el hombre que amenazo a los hijos de Uribe Velez,lo hizo en Facebook, pago por su ignorancia,Facebook es una fachada de la CIA.
Ojo con ello!
Z.

Anónimo dijo...

Medellin y Monteria son la Prueba....

Anónimo dijo...

compa; un relatico sobre las conexiones uribe-urabeños...pa los del interior...

Anónimo dijo...

En una versión libre ‘El Alemán’ había dicho que Gustavo Germán Guerra, el alcalde de Arboletes, Antioquia, fue a verlo en 2002 para pedirle dinero para la campaña del ex senador de Cambio Radical Rubén Darío Quintero. Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

El político fue detenido en mayo de 2008 por sus nexos con ‘El Alemán’ luego de que se investigara su incremento en las elecciones para el Congreso de 2002 en la región del Urabá, cuando pasó de tener 37.611 votos en 1998 a 65.850 cuatro años más tarde.

El senador y ganadero Luis Humberto Builes de Cambio Radical también está capturado por el mismo caso.


‘El Alemán’ reconoció que financió campañas por más de dos mil millones de pesos. Según el ex ‘para’ el movimiento que se desarrolló en el Urabá y el Darién chocoano, se extendió a varios municipios de Córdoba, entre los que se encuentran Canaletes, Los Córdobas, Puerto Escondido y Moñitos, y recibió en esa zona el nombre de ‘Marisco'.

Además dijo que los aspirantes al Congreso de la República, recibieron 200 millones, a las alcaldías y gobernaciones 50 millones, y que el mencionado bloque financió el 60 por ciento del proyecto de los citados movimientos políticos.

Anónimo dijo...

En una versión libre ‘El Alemán’ había dicho que Gustavo Germán Guerra, el alcalde de Arboletes, Antioquia, fue a verlo en 2002 para pedirle dinero para la campaña del ex senador de Cambio Radical Rubén Darío Quintero. Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

El político fue detenido en mayo de 2008 por sus nexos con ‘El Alemán’ luego de que se investigara su incremento en las elecciones para el Congreso de 2002 en la región del Urabá, cuando pasó de tener 37.611 votos en 1998 a 65.850 cuatro años más tarde.

El senador y ganadero Luis Humberto Builes de Cambio Radical también está capturado por el mismo caso.

Anónimo dijo...

En una versión libre ‘El Alemán’ había dicho que Gustavo Germán Guerra, el alcalde de Arboletes, Antioquia, fue a verlo en 2002 para pedirle dinero para la campaña del ex senador de Cambio Radical Rubén Darío Quintero. Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

En una versión libre ‘El Alemán’ había dicho que Gustavo Germán Guerra, el alcalde de Arboletes, Antioquia, fue a verlo en 2002 para pedirle dinero para la campaña del ex senador de Cambio Radical Rubén Darío Quintero. Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

para la campaña del ex senador de Cambio Radical Rubén Darío Quintero. Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

para la campaña del ex senador de Cambio Radical Rubén Darío Quintero. Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

Quintero fue también secretario privado de Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

Y en poco tiempo caerán los uribistas JULIO MANZUR,MUSA BESAILE,
ZULEMA JATTINETC.

sanluisgonzaga dijo...

El uso de transgénicos también puede considerarse como un falso positivo masivo:

TRANSGENICOS

Desmitificador dijo...

Felipe Zuleta
¿Cuál será la suma que ha gastado el vicepresidente Santos en su andadura por todo el mundo en estos 8 años recorriendo el mundo con viáticos, hoteles y demás con el bolsillo de los colombianos durante el mandato del señor de los caballos? ¡debe ser muchísima la plata gastada en todos esos viajes inservibles!
Presidente que nos deja con carretera como la de Medellín a Quibdó o Pereira a Quibdó, unos camino de herradura donde sí siquiera los caballos pueden andar por ellas porque se les quiebran las patas y se les vuelan las herraduras; mandatario que no invirtió en la infraestructura vial lo más mínimo.
Carreteritas con anchos de banca miserables, vergüenza para los turistas. Un signo de un buen gobierno son kilómetros de carreteras modernas que podamos mostrar ¿pero que vemos en Colombia relativo a vías?
Atraso, ineficiencia, donde los vehículos modernos actuales no pueden desplegar la velocidad para las que fueron diseñados porque no tienen por donde desarrollarla. ¿Carreteras de verdad, autopistas con varios carriles en donde están? dinero hay, pero claro se invierte en repartirlo en contratistas, amigotes que den gasolina al sostenimiento del régimen político colombiano.
Pero aquí tenemos a Felipe que ayudará a controlar todos esos contratos para vías, fiscalizando en que se invierten nuestros impuestos que pagamos, pero lo veo como una gota de agua en el desierto de la corrupción colombiana. PERO VALE LA PENA INTENTARLO, ANIMO FELIPE.