viernes, 5 de marzo de 2010

A LA VENTA LAS PERLAS URIBISTAS

Los mayores escándalos de los ocho años de gobierno del presidente Álvaro Uribe, quedaron compilados en “Las perlas uribistas”, un libro escrito por once reconocidos periodistas quienes han sufrido amenazas e interceptaciones telefónicas y quienes han sido los más agudos críticos del gobierno Uribe.

Son 198 páginas con un detallado análisis de hechos coyunturales para el país, en donde se encontraran capítulos como la corrupción en el programa agro ingreso seguro, la parapolítica, las zonas francas de los hijos del presidente y la “yidispolítica.

Uno de los más importantes capítulos, los falsos positivos, quedó a cargo de Felipe Zuleta LLeras, “Allí pongo en evidencia fundamentalmente, el asesinato sistemático por parte de miembros de las fuerzas militares de 1.178 muchachos y cómo estuvieron involucradas 33 brigadas del Ejército. Es decir, no fue autoría de un pequeño grupo de soldados o de oficiales, sino toda una maquinaria criminal montada desde el Ejército en virtud del cobro de recompensas que estableció el propio gobierno del presidente Uribe”.

El libro aparece una semana después de haberse conocido el fallo que declaró la inexequibilidad del referendo reeleccionista, cerrando la posibilidad de un tercer periodo del presidente Uribe, convirtiéndose en el primer balance de los errores del Gobierno.

Dijo Felipe Zuleta, quien es candidato por el partido Liberal al Senado de la República, que es primordial que el país conozca en qué van las investigaciones que se hacen contra funcionarios del Gobierno, quienes podrían ser llamados a declarar por el caso de los falsos positivos. “Me comprometí con las madres de las victimas: uno a que el tema no se muera manteniéndolo constantemente en los medios y dos a acompañarlas ante la Corte Penal Internacional. Si es el caso para llevar allí a Juan Manuel Santos”.

El libro “Las perlas uribistas” estará a la venta en las principales librerías del país.

157 comentarios:

no apto para todos .... dijo...

1...2....3....

PROTOCOLOS DE SION OTRA VEZ .!!!


protocolos de los sabios de sion ....!!

Anónimo dijo...

Se avecina otro holocausto como el del Palacio de Justicia. Ya esta corriendo la liebre. Dos criminales "fugados", amenazas que se difunden, magistrados que advierten...la trampa esta servida...Sr Zuleta, la casta asesina no se detiene...

Anónimo dijo...

Judiciales
Hermano del ‘Mono Jojoy’ opera desde Venezuela red de cocaína, según El Nuevo Herald
Germán Briceño Suárez, hermano del jefe militar de las Farc, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", opera presuntamente desde Venezuela una red de tráfico de cocaína a EE.UU., afirmó el diario El Nuevo Herald.

¿QUE TANTO ESCANDALO, EL HERMANO DEL GENERAL NARANJO NO ESTA PRESO EN ALEMANIA POR NARCOTRAFICANTE?

Anónimo dijo...

ATENCIÓN ATENCIÓN

Gracias a los oficios de una señora decente comenzarán a subir de ahora en adelante las ventas de calzado en el país

Se sabe de buena fuente que el producto que comenzará a incrementar sus ventas son específicamente LAS CHANCLETAS!!!

Anónimo dijo...

Hagamos una encuesta para ver en los hogares colombianos...

Cuántas CHANCLETAS en promedio tiene una familia colombiana?

Es sólo para saber...el dato por supuesto.

Anónimo dijo...

Nunca me había preguntado:

Cuántas cosas se pueden hacer con par de CHANCLETAS?

Anónimo dijo...

-Alguién sabe cuánto cuestan un par de CHANCLETAS?

-Existen tesis sobre la CHANCLETA

-Cuántos modelos de CHANCLETAS existen?

-Venden CHANCLETAS en San Andrés islas?

-Por qué los perros muerden las CHANCLETAS?

-Les gusta a las CHANCLETAS que les digan CHANCLETAS?

-Cuántas CHANCLETAS se exportan anualmente?

Anónimo dijo...

FELIPE ESTE LIBRO SE PODRIA COMPRAR EN INTERNET ..,..

Anónimo dijo...

Me comprometo a tirarle una chancleta a Andrés Felipe Arias, el de Subsidio para los ricos....

Anónimo dijo...

Un chancletazo para el uribito.

Anónimo dijo...

¡LOS VAN A MATAR!

Anónimo dijo...

Comunicado completo de la Corte Suprema de JusticiaJUSTICIAEl siguiente es el texto completo que la sala plena de este tribunal emitió en la noche del jueves 4 de marzo, luego de conocerse un supuesto plan para atentar contra tres magistrados de la CSJ.


"Exigimos que cesen todos los embates contra el actuar de la Corte Suprema"


"Frente a los hechos conocidos por la opinión pública, según los cuales una vez más graves peligros se ciernen sobre la Corte Suprema de Justicia, la Corporación manifiesta con toda energía que no se trata de un episodio cualquiera, en atención al momento que vive el país, la gravedad e inminencia de la amenaza y a que el cumplimiento de sus funciones constitucionales compromete organizaciones criminales con probada capacidad delictual. Se prolonga así la estrategia de amedrentamiento en el vano intento de doblegar la inquebrantable voluntad de la Corte Suprema de Justicia de cumplir sus responsabilidades frente a la sociedad, la Constitución y la ley.

Ante la comunidad nacional e internacional deben responder las autoridades encargadas de nuestra seguridad y la de nuestras familias; responsabilidad que se extiende a la propia vigencia de la democracia, pues los hechos conocidos atentan contra la integridad y existencia de uno de los poderes constituidos, con lo cual minan el Estado de Derecho.

La muerte reciente de funcionarios judiciales, la amenaza a testigos y víctimas, la discreta apatía de las demás ramas del poder público frente a estos peligros, hacen que la Corte se vea precisada a denunciar la indiferencia y a repudiar gastadas estrategias retóricas que anuncian una falsa preocupación por la seguridad de los jueces y magistrados.

Convocamos a la sociedad civil para que rompa la indiferencia y reclame de las instancias gubernamentales seguridad real para los jueces y magistrados, pues el ejercicio independiente y autónomo de la judicatura es la mayor garantía para el ciudadano; por ello, exigimos vehementemente que cesen todos los embates contra el actuar de la Corte, pues cualquiera que sea la forma en que se haga, desde el agravio y el linchamiento moral, hasta el atentado personal, socavan la democracia y alientan la intervención de Tribunales internacionales.

En estos momentos la sociedad debe rodear a sus jueces y el infinito bien de la seguridad debe amparar de modo privilegiado a los jueces.

Anónimo dijo...

Ante la comunidad nacional e internacional deben responder las autoridades encargadas de nuestra seguridad y la de nuestras familias; responsabilidad que se extiende a la propia vigencia de la democracia, pues los hechos conocidos atentan contra la integridad y existencia de uno de los poderes constituidos, con lo cual minan el Estado de Derecho.

Anónimo dijo...

La muerte reciente de funcionarios judiciales, la amenaza a testigos y víctimas, la discreta apatía de las demás ramas del poder público frente a estos peligros, hacen que la Corte se vea precisada a denunciar la indiferencia y a repudiar gastadas estrategias retóricas que anuncian una falsa preocupación por la seguridad de los jueces y magistrados.

Anónimo dijo...

hacen que la Corte se vea precisada a denunciar la indiferencia y a repudiar gastadas estrategias retóricas que anuncian una falsa preocupación por la seguridad de los jueces y magistrados.

Anónimo dijo...

En la noche del jueves pasado, mientras la capital de la República comenzaba a restablecer la normalidad tras el fin del paro de transportadores, en el Palacio de Justicia la Sala Penal de la Corte terminaba de redactar uno de los más duros comunicados sobre el acoso del que han sido víctimas sus magistrados.

"Exigimos que cesen todos los embates contra el actuar de la Corte Suprema"
Comunicado completo de la Corte Suprema de Justicia
Expresiones como “se prolonga la estrategia de amedrentamiento”, “los hechos conocidos atentan contra la integridad y existencia de uno de los poderes constituidos” y “exigimos vehementemente que cesen todos los embates contra el actuar de la Corte”, dejaban entrever mucho más que malestar. En realidad, lo que había de fondo era la seria preocupación sobre el casi absoluto estado de indefensión de algunos de los miembros de la Sala y las evidentes riesgos de tres de ellos: Augusto Ibáñez, Jorge Luis Quintero y Javier Zapata.

Horas antes, los principales medios de comunicación habían registrado la captura de dos supuestos sicarios que, según fuentes de la Fiscalía, fraguaban un atentado contra un alto funcionario de la rama judicial.

Incluso, el propio Fiscal General de la Nación(e), Guillermo Mendoza Diago y la Directora del CTI, Marilú Méndez, se desplazaron al Palacio de Justicia pocos minutos después de registrarse esa noticia y se reunieron con el Alto Tribunal.

¿Qué fue lo que Mendoza Diago y Méndez les dijeron a los magistrados? No se conocen mayores datos del diálogo que sostuvieron. Aunque se deduce que un encuentro de ese carácter tan excepcional debió corresponder a hechos de gran trascendencia que obligaban al urgente conocimiento de parte de la Sala Penal.

Semana.com pudo conocer en fuentes allegadas al Alto Tribunal que las supuestas amenazas son apenas el último eslabón de una cadena de situaciones que tienen a la Sala penal de la Corte con los nervios de punta. Ellos son:

Primero, a raíz de las importantes decisiones tomadas por el Alto Tribunal en los últimos días, los magistrados han percibido la molestia de diversos sectores allegados a procesados y condenados en diferentes casos que están en sus manos.

Como se recordará, la Corte lleva entre otros, los procesos del ex director del Das, Jorge Noguera, acusado de nexos con ‘paras’, chuzadas y asesinatos; también, los de los ex presidentes del Congreso Mario Uribe Escobar, Carlos García Orjuela y Luis Humberto Gómez Gallo; además, la condena de Salvador Arana y Álvaro García Romero, por concierto para delinquir con las AUC y crímenes de lesa humanidad. Vale anotar que la Corte, desde que se destapó el escándalo de la parapolítica, produjo las más altas condenas contra dirigentes políticos: 40 años de cárcel a Arana y García.

Anónimo dijo...

En la noche del jueves pasado, mientras la capital de la República comenzaba a restablecer la normalidad tras el fin del paro de transportadores, en el Palacio de Justicia la Sala Penal de la Corte terminaba de redactar uno de los más duros comunicados sobre el acoso del que han sido víctimas sus magistrados.

"Exigimos que cesen todos los embates contra el actuar de la Corte Suprema"
Comunicado completo de la Corte Suprema de Justicia
Expresiones como “se prolonga la estrategia de amedrentamiento”, “los hechos conocidos atentan contra la integridad y existencia de uno de los poderes constituidos” y “exigimos vehementemente que cesen todos los embates contra el actuar de la Corte”, dejaban entrever mucho más que malestar. En realidad, lo que había de fondo era la seria preocupación sobre el casi absoluto estado de indefensión de algunos de los miembros de la Sala y las evidentes riesgos de tres de ellos: Augusto Ibáñez, Jorge Luis Quintero y Javier Zapata.

Horas antes, los principales medios de comunicación habían registrado la captura de dos supuestos sicarios que, según fuentes de la Fiscalía, fraguaban un atentado contra un alto funcionario de la rama judicial.

Incluso, el propio Fiscal General de la Nación(e), Guillermo Mendoza Diago y la Directora del CTI, Marilú Méndez, se desplazaron al Palacio de Justicia pocos minutos después de registrarse esa noticia y se reunieron con el Alto Tribunal.

¿Qué fue lo que Mendoza Diago y Méndez les dijeron a los magistrados? No se conocen mayores datos del diálogo que sostuvieron. Aunque se deduce que un encuentro de ese carácter tan excepcional debió corresponder a hechos de gran trascendencia que obligaban al urgente conocimiento de parte de la Sala Penal.

Semana.com pudo conocer en fuentes allegadas al Alto Tribunal que las supuestas amenazas son apenas el último eslabón de una cadena de situaciones que tienen a la Sala penal de la Corte con los nervios de punta. Ellos son:

Primero, a raíz de las importantes decisiones tomadas por el Alto Tribunal en los últimos días, los magistrados han percibido la molestia de diversos sectores allegados a procesados y condenados en diferentes casos que están en sus manos.

Como se recordará, la Corte lleva entre otros, los procesos del ex director del Das, Jorge Noguera, acusado de nexos con ‘paras’, chuzadas y asesinatos; también, los de los ex presidentes del Congreso Mario Uribe Escobar, Carlos García Orjuela y Luis Humberto Gómez Gallo; además, la condena de Salvador Arana y Álvaro García Romero, por concierto para delinquir con las AUC y crímenes de lesa humanidad. Vale anotar que la Corte, desde que se destapó el escándalo de la parapolítica, produjo las más altas condenas contra dirigentes políticos: 40 años de cárcel a Arana y García.

Anónimo dijo...

Segundo: en el proceso contra Jorge Noguera, la ex directora de análisis del Das y testigo clave Martha Leal pidió una sesión privada por las amenazas que dijo haber recibido. Leal había declarado días antes que presenció la visita del ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, al Palacio de Nariño. La ex funcionaria del cuestionado organismo de seguridad también ha dicho que envió informes de inteligencia sobre sindicalistas y defensores de derechos humanos a la Presidencia. La solicitud de esa sesión privada despertó preocupación entre los magistrados y así lo hicieron saber en su comunicado: “la amenaza a testigos y víctimas hacen que la Corte se vea precisada a denunciar la indiferencia y a repudiar gastadas estrategias retóricas que anuncian una falsa preocupación por la seguridad de los jueces y magistrados”.

Tercero: el ex jefe de finanzas del Bloque Metro de las AUC Libardo Duarte, alias 'Bam Bam' agregó un ingrediente más al coctel de situaciones extrañas que los magistrados ya no atribuían en ese momento a simples casualidades. 'Bam Bam', testigo en varios casos de parapolítica y en investigaciones de nexos entre miembros de la fuerza pública, fiscales, empresarios y paramilitares, le advirtió a un magistrado: “tenga mucho cuidado que le pueden hacer algo”. Entre los señalados por 'Bam Bam' se encuentran el actual embajador de Colombia en República Dominica, el general (r) Mario Montoya, a quien la Corte solicitó investigar esta semana.

Cuarto: el martes pasado, a las seis de la mañana, el juez de ejecución de penas de Soacha José Fernando Patiño Leal, quien llevaba casos de narcotráfico, guerrilla y paramilitarismo en Cundinamarca, fue asesinado en Bogotá mientras paseaba su perro cerca de su casa en Chapinero. Eso terminó por encender las alarmas no sólo de la Corte sino de la Rama Judicial, como lo reconoció un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Y el quinto y definitivo hecho que llevó a los magistrados a pronunciarse de manera fuerte fueron las capturas de los dos supuestos sicarios.

Aunque el gobierno pareció hacer caso omiso al pronunciamiento de la Corte, la situación en el seno de la Sala Penal es de alta tensión. Y es que mientras hace unos meses el gobierno prometió destinar dineros decomisados al narcotráfico para la seguridad de los magistrados, éstos siguen trabajando en medio de la zozobra cuando tienen que tomar decisiones trascendentales para el esclarecimiento de hechos que tocan a altas esferas de la política.

Anónimo dijo...

Segundo: en el proceso contra Jorge Noguera, la ex directora de análisis del Das y testigo clave Martha Leal pidió una sesión privada por las amenazas que dijo haber recibido. Leal había declarado días antes que presenció la visita del ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, al Palacio de Nariño. La ex funcionaria del cuestionado organismo de seguridad también ha dicho que envió informes de inteligencia sobre sindicalistas y defensores de derechos humanos a la Presidencia. La solicitud de esa sesión privada despertó preocupación entre los magistrados y así lo hicieron saber en su comunicado: “la amenaza a testigos y víctimas hacen que la Corte se vea precisada a denunciar la indiferencia y a repudiar gastadas estrategias retóricas que anuncian una falsa preocupación por la seguridad de los jueces y magistrados”.

Tercero: el ex jefe de finanzas del Bloque Metro de las AUC Libardo Duarte, alias 'Bam Bam' agregó un ingrediente más al coctel de situaciones extrañas que los magistrados ya no atribuían en ese momento a simples casualidades. 'Bam Bam', testigo en varios casos de parapolítica y en investigaciones de nexos entre miembros de la fuerza pública, fiscales, empresarios y paramilitares, le advirtió a un magistrado: “tenga mucho cuidado que le pueden hacer algo”. Entre los señalados por 'Bam Bam' se encuentran el actual embajador de Colombia en República Dominica, el general (r) Mario Montoya, a quien la Corte solicitó investigar esta semana.

Cuarto: el martes pasado, a las seis de la mañana, el juez de ejecución de penas de Soacha José Fernando Patiño Leal, quien llevaba casos de narcotráfico, guerrilla y paramilitarismo en Cundinamarca, fue asesinado en Bogotá mientras paseaba su perro cerca de su casa en Chapinero. Eso terminó por encender las alarmas no sólo de la Corte sino de la Rama Judicial, como lo reconoció un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Y el quinto y definitivo hecho que llevó a los magistrados a pronunciarse de manera fuerte fueron las capturas de los dos supuestos sicarios.

Aunque el gobierno pareció hacer caso omiso al pronunciamiento de la Corte, la situación en el seno de la Sala Penal es de alta tensión. Y es que mientras hace unos meses el gobierno prometió destinar dineros decomisados al narcotráfico para la seguridad de los magistrados, éstos siguen trabajando en medio de la zozobra cuando tienen que tomar decisiones trascendentales para el esclarecimiento de hechos que tocan a altas esferas de la política.

Anónimo dijo...

Segundo: en el proceso contra Jorge Noguera, la ex directora de análisis del Das y testigo clave Martha Leal pidió una sesión privada por las amenazas que dijo haber recibido. Leal había declarado días antes que presenció la visita del ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, al Palacio de Nariño. La ex funcionaria del cuestionado organismo de seguridad también ha dicho que envió informes de inteligencia sobre sindicalistas y defensores de derechos humanos a la Presidencia. La solicitud de esa sesión privada despertó preocupación entre los magistrados y así lo hicieron saber en su comunicado: “la amenaza a testigos y víctimas hacen que la Corte se vea precisada a denunciar la indiferencia y a repudiar gastadas estrategias retóricas que anuncian una falsa preocupación por la seguridad de los jueces y magistrados”.

Tercero: el ex jefe de finanzas del Bloque Metro de las AUC Libardo Duarte, alias 'Bam Bam' agregó un ingrediente más al coctel de situaciones extrañas que los magistrados ya no atribuían en ese momento a simples casualidades. 'Bam Bam', testigo en varios casos de parapolítica y en investigaciones de nexos entre miembros de la fuerza pública, fiscales, empresarios y paramilitares, le advirtió a un magistrado: “tenga mucho cuidado que le pueden hacer algo”. Entre los señalados por 'Bam Bam' se encuentran el actual embajador de Colombia en República Dominica, el general (r) Mario Montoya, a quien la Corte solicitó investigar esta semana.

Cuarto: el martes pasado, a las seis de la mañana, el juez de ejecución de penas de Soacha José Fernando Patiño Leal, quien llevaba casos de narcotráfico, guerrilla y paramilitarismo en Cundinamarca, fue asesinado en Bogotá mientras paseaba su perro cerca de su casa en Chapinero. Eso terminó por encender las alarmas no sólo de la Corte sino de la Rama Judicial, como lo reconoció un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Y el quinto y definitivo hecho que llevó a los magistrados a pronunciarse de manera fuerte fueron las capturas de los dos supuestos sicarios.

Aunque el gobierno pareció hacer caso omiso al pronunciamiento de la Corte, la situación en el seno de la Sala Penal es de alta tensión. Y es que mientras hace unos meses el gobierno prometió destinar dineros decomisados al narcotráfico para la seguridad de los magistrados, éstos siguen trabajando en medio de la zozobra cuando tienen que tomar decisiones trascendentales para el esclarecimiento de hechos que tocan a altas esferas de la política.

Anónimo dijo...

Segundo: en el proceso contra Jorge Noguera, la ex directora de análisis del Das y testigo clave Martha Leal pidió una sesión privada por las amenazas que dijo haber recibido. Leal había declarado días antes que presenció la visita del ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, al Palacio de Nariño. La ex funcionaria del cuestionado organismo de seguridad también ha dicho que envió informes de inteligencia sobre sindicalistas y defensores de derechos humanos a la Presidencia. La solicitud de esa sesión privada despertó preocupación entre los magistrados y así lo hicieron saber en su comunicado: “la amenaza a testigos y víctimas hacen que la Corte se vea precisada a denunciar la indiferencia y a repudiar gastadas estrategias retóricas que anuncian una falsa preocupación por la seguridad de los jueces y magistrados”.

Tercero: el ex jefe de finanzas del Bloque Metro de las AUC Libardo Duarte, alias 'Bam Bam' agregó un ingrediente más al coctel de situaciones extrañas que los magistrados ya no atribuían en ese momento a simples casualidades. 'Bam Bam', testigo en varios casos de parapolítica y en investigaciones de nexos entre miembros de la fuerza pública, fiscales, empresarios y paramilitares, le advirtió a un magistrado: “tenga mucho cuidado que le pueden hacer algo”. Entre los señalados por 'Bam Bam' se encuentran el actual embajador de Colombia en República Dominica, el general (r) Mario Montoya, a quien la Corte solicitó investigar esta semana.

Cuarto: el martes pasado, a las seis de la mañana, el juez de ejecución de penas de Soacha José Fernando Patiño Leal, quien llevaba casos de narcotráfico, guerrilla y paramilitarismo en Cundinamarca, fue asesinado en Bogotá mientras paseaba su perro cerca de su casa en Chapinero. Eso terminó por encender las alarmas no sólo de la Corte sino de la Rama Judicial, como lo reconoció un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Y el quinto y definitivo hecho que llevó a los magistrados a pronunciarse de manera fuerte fueron las capturas de los dos supuestos sicarios.

Aunque el gobierno pareció hacer caso omiso al pronunciamiento de la Corte, la situación en el seno de la Sala Penal es de alta tensión. Y es que mientras hace unos meses el gobierno prometió destinar dineros decomisados al narcotráfico para la seguridad de los magistrados, éstos siguen trabajando en medio de la zozobra cuando tienen que tomar decisiones trascendentales para el esclarecimiento de hechos que tocan a altas esferas de la política.

Anónimo dijo...

Segundo: en el proceso contra Jorge Noguera, la ex directora de análisis del Das y testigo clave Martha Leal pidió una sesión privada por las amenazas que dijo haber recibido. Leal había declarado días antes que presenció la visita del ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, al Palacio de Nariño. La ex funcionaria del cuestionado organismo de seguridad también ha dicho que envió informes de inteligencia sobre sindicalistas y defensores de derechos humanos a la Presidencia

Anónimo dijo...

Segundo: en el proceso contra Jorge Noguera, la ex directora de análisis del Das y testigo clave Martha Leal pidió una sesión privada por las amenazas que dijo haber recibido. Leal había declarado días antes que presenció la visita del ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, al Palacio de Nariño. La ex funcionaria del cuestionado organismo de seguridad también ha dicho que envió informes de inteligencia sobre sindicalistas y defensores de derechos humanos a la Presidencia

Anónimo dijo...

el ex jefe de finanzas del Bloque Metro de las AUC Libardo Duarte, alias 'Bam Bam' agregó un ingrediente más al coctel de situaciones extrañas que los magistrados ya no atribuían en ese momento a simples casualidades. 'Bam Bam', testigo en varios casos de parapolítica y en investigaciones de nexos entre miembros de la fuerza pública, fiscales, empresarios y paramilitares, le advirtió a un magistrado: “tenga mucho cuidado que le pueden hacer algo”. Entre los señalados por 'Bam Bam' se encuentran el actual embajador de Colombia en República Dominica, el general (r) Mario Montoya, a quien la Corte solicitó investigar esta semana.

Anónimo dijo...

Grupo delincuencial distribuye panfletos amenazantes en Medellín

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba: "El Ministro de Defensa parece que quiere trabar el proceso de liberación"

Anónimo dijo...

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía consolidó la actividad financiera y económica del bloque Norte de las autodefensas, y luego de ese arduo trabajo logró establecer que el sostenimiento de ese grupo paramilitar tuvo un costo de más de 228 mil millones de pesos.

Según el documento de la Fiscalía al que tuvo acceso Caracol Radio, la manutención de cada uno de los combatientes del bloque Norte de las autodefensas tenía un costo de más de 16 millones de pesos anuales.

Llama la atención que en el año 2000, el primero tenido en cuenta para el estudio de la Fiscalía, el bloque Norte de las autodefensas contaba con 280 hombres mientras que en el 2006 ese número creció hasta los 4.730 combatientes.

En el documento se revela que 19 centros médicos públicos de varios municipios del Atlántico que funcionan como Empresas Sociales del Estado, desviaron millonarios recursos para financiar las actividades delincuenciales de los paramilitares en toda la costa Caribe colombiana.

Entre los centros médicos mencionados como presuntos financiadores de las AUC están las Empresas Sociales del Estado de Repelón, Candelaria, Palmar de Varela, Galapa, Malambo, Sitio Nuevo, Sabanagrande y Puerto Colombia, entre otros.

La información sobre la financiación del paramilitarismo proporcionada por hospitales públicos proviene de versiones libres de algunos desmovilizados, así como de la valiosa información hallada en los computadores del ex cabecilla paramilitar Edgar Ignacio Fierro Florez, alias "Don Antonio".

También son mencionados en la lista de fuentes de financiación del bloque Norte realizada por las Fiscalía, la entrega de dineros a las autodefensas por parte de varias cooperativas bananeras, alcaldías, hacendados, mataderos, ferreterías y estaciones de servicio.

Anónimo dijo...

Marta Leal Llanos, ex funcionaria del Das, denuncia seguimientos, que al parecer provienen del propio organismo de seguridad para el cual trabajaba
Jueves 4 de marzo de 2010, por Prensa - Colectivo


Aduciendo seguimientos intimidatorios, la ex funcionaria del Das, Marta Inés Leal Llanos quien rinde testimonio ante la Corte Suprema de justicia en el juicio que se adelanta contra Jorge Noguera Cotes, manifestó esta mañana a la Sala, en momentos en que se reanudaba el interrogatorio, su deseo de no continuar con éste, por razones de seguridad.

Bogotá Distrito Capital | Víctimas de Crímenes de Estado |

Leal Llano, quien se desempeñó entre otros cargos como encargada de la sub dirección de análisis en el 2004, coordinadora y supervisora del grupo de inteligencia estratégica de la sub dirección de análisis en el 2005, sub directora de operaciones de inteligencia en el mismo año y directora general de inteligencia encargada en el 2006, en reemplazo de Carlos Alberto Arzayús, dio a conocer a la Corte los documentos presentados ante la Procuraduría General de la Nación, en los que denuncia seguimientos, y vigilancias de que fue objeto el 7 de mayo de 2009, cuando al momento de dirigirse a la Procuraduría General de la Nación fue perseguida “Por parte de tres hombres que se movilizaban en una camioneta de platón color gris, marca Nissan, placas CIU520, …época desde la cual yo vengo rindiendo testimonios y prestando colaboración a dicha entidad”

Seguimiento que al parecer, proviene del propio organismo de seguridad para el cual trabajaba, según se lo manifestó una funcionaria de la Procuraduría, quien la semana pasada al ser preguntada por el avance de las investigaciones de la denuncia, le dijo “que al parecer el vehículo al cual hice referencia el año pasado es un carro del Das”

Antes de continuar con el interrogatorio a puerta cerrada, decisión tomada por la Corte, con el fin de proteger su seguridad, Leal Llanos denunció la recepción de varias llamadas telefónicas intimidantes realizadas a la casa de su madre, y la filmación o toma de fotografías que se realizaron al domicilio de ésta y de su hermano Fernando, ocurridas el pasado 5 de febrero, fecha en la cual estaba citada para rendir testimonio ante la Corte

La ex funcionaria, que actualmente se encuentra detenida en la Academia Inteligencia y Seguridad Pública del Das- Aquimindia, y quien se negó a seguir brindando información sobre el llamado grupo G3, manifestó además, que su decisión fue tomada a raíz de una publicación realizada por el periódico El Tiempo en la que el diario da a conocer unas afirmaciones dadas por ella en la sesión del día anterior, que a su juicio, no corresponden a lo manifestado.

Marta Leal Llanos, esta siendo investigada además de por el caso de las interceptaciones ilegales del Das, por la carta de alias Tasmania y por la visita de alias Job

Anónimo dijo...

Organizaciones Sociales solicitaron a la Corte Constitucional
Se declare inexequible el acuerdo de bases militares y se investigue la actuación del presidente Uribe

Anónimo dijo...

Felipe, ¿Ud no estaba preparando una denuncia penal contra alias La Hiena por su responsabilidad en los asesinatos ejecutados por la fuerza pública, mal llamados falsos positivos?.
A propósito, los medios hablan de ejecuciones extrajudiciales, ¿acaso en nuestra constitución se estipula la pena de muerte como ejecución judicial?.
Toda esta serie de eufemismos se los debemos al uribato para poder tapar sus crímenes. Llamemos cada cosa por su verdadero nombre y así empezaremos una nueva era que se caracterice por la decencia, el honor y el apego a los principios.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO REPITAN SUS COMENTARIOS UNA Y OTRA VEZ!!!

CON UNA SOLA VEZ QUE LOS COLOQUEN TODOS LOS LEEMOS CON SEGURIDAD

GRACIAS

censurado y ultra censurado ... dijo...

ACERCA DE LOS verdaderos dueños de las PERLAS uribestias y demas lumpen anti-humano .

ACERCA DE ELLOS .... tal vez lo notes

VIDEO diferente y .. REAL dijo...

click en el vinculo y te invito a charlar un buen rato de tertulia ...

sin rencores , es un hermoso atardecer en la selva colombiana , hermoso como esta bella nacion odiada por entes ANTI-COLOMBIANOS que nos han hecho , nos hacen y nos seguiran haciendo LA JUDIA si no somos capaces de identificarlos para poder detenerlos ....

ven charlamos un buen rato ...

Anónimo dijo...

uy me toco el ·33 jajaja el numero de grados de la MASONERIA , LA EDAD dE CRISTO , los dias de papado de juan pablo 1 antes de ser asesinado por el OPUS DEI ... 33 y la cabala del 11 s-m o lo que venga con 11 ...


misticismo que muchos ni siquiera imaginan si no lo dice paracol o radio carroña ...

el mundo es mas grande que la labaza que nos meustran diariamente como noticias e informacion ...


pipe , en verdad te sientes tan capaz de enfrentar a esas hienas hambrientas de robo , y a esos buitres sedientos de crimenes .??

en verdad crees que en la palestra podras hgacer mas que como el exelente periodista que eres .?

en verdad tu pluma es una espada ... y con ella puedes hacer bastante dañoa los porquerias anti-colombainos ....

pero entre ellos ... entre la basura que lleva años de ventaja en crimenes , maldad , sevicia , mentiras yq ue estan amparados por logias y sectas ....

en todo caso , exitos en tu cruzada , pero reitero que puedes hacer mas como periodista , alli si puedes armarles la HP a esas inmundas crapulas .

TOP SECRET .!! anti-colombianos y sus jefes dijo...

CUANDO DIGAN PAZ Y SEGURIDAD VENDRA A ELLOS DESTRUCCION REPENTINA .... proyecto HAARP .? PARA crear terremotos y maremotos .???

otra arma socia de la des informativa de la publicidad subliminal y alienante ..?? proyecto HAARP realmente fav¡brica hecatombes .??


ahpora cual estaran preparando para COLOMBIA ...??

para que el paraco de mierda traidor y trafuga paisa ....!!1 VENDE PATRIAS .... TRAIDOR ....!! y traidor el hp .!!! salga a ganar puntos .???


NO JODAAAAA.!!!!

ESOS HP´S SI QUE SABEN ES COMO HACER MALDAD A LA HUMANIDAD .....!!!

Anónimo dijo...

En el programa "La Noche" del dia viernes, se estuvo tratando un tema relacionado con una supuesta emisora que se escucha en la ciudad de Cucuta, y que al parecer pertenece a un grupo guerrillero, la cual invita en su programacion a los jovenes a que formen parte de dicho grupo, prometiendoles muchas cosas.
Se dicjo en dicho programa que apesar de la tecnologia que posee nuestro "glorioso" ejercito, "donada" por los gringos no se ha podido ubicar el sitio desde donde opera dicha emisora.
Se dijo ademas que ya algunos jovenes se han ido de la ciudad.
Lo aterrador de todo esto es que se teme que se este preparando una nueva oleada de falsos positivos, teniendo como excusa lo dicho en ese programa.

OJO CON ESO FELIPE

Anónimo dijo...

Vote por Juan Manuel Santos si quiere ser un falso positivo; Vote por Andrés Felipe Arias si quiere que sus impuestos se destinen a financiar ricos a través de Agro Robo Seguro.

Hagamos esta campaña entre todos!!!

ven sigamos charlando hay cambio de ladrones ( votaciones) dijo...

estos son los VERDADEROS DUEÑOS DE LA DEMOCRACIA ... un juego funesto que garantiza la continuidad de titreres VENDEPATRIAS y anti naciones ...

un juego de dineros sucios y fusiles nuevos ...

O.E.M. 8.8. dijo...

y son dueños de los chemtrails , del proyecto haarp ... armas CLIMATOLOGICAS .. tormenta del desierto , seguridad democractica , USAID ,


son dueños de otras multinacionales como drummond , esso , texaco chevron ... cnn ... bbc ... instituto tavistock de alienamiento de multitudes ( idiotizacion) , son dueños de dayly mirror , washington post , "j"ew york times .. grupo prisa , banco santander , fifa , onu , oea , BANCO MUNDIA . FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ...


son los dueños de la la porqueria que azota a la humanidad y se escudan bajo un manto sacerdotal .!!!

copn la absoluta complicidad de ellos , los hijos de AHASVERUS El errante , elq ue sabe mas por viejoq ue por diablo , el que sabiamente tira la piedra y esconde la mano para dividir y reinar mientras se roba las riquezas de sus naciones y martiriza masacra a sus pueblos .


ellos, los mismos que se inventaron la democracia como forma de dictadura disimulada por los medios de estupidizacion masiva .

los mismos de "la grande" cuando abolieron las monarquias yq ue llevan mas de 200 años enseñando como REVOLUCION FRANCESA ...

esos asquerosos que se devoran mi nacion... y las naciones del planeta ...


colombia es el ISRAEL DE AMERICA LATINA y las bases militares son para MASACRAR A NEUSTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS ....

el paraco es una chanda , y la chanda tiene dueño, y ahora la quiere disfrazar de santos !positivo el embuste! y de arias ROBO SEGURO ... y nohemi opus dei dividiendo , y pardo voltearepas , y petro guerrillo ahhh

mockus ...?? creoq ue no se ha robado nada aun ... pero con peñalosa y el izquierdoso ese ....



ahhhh recua de vende patrias .!!!


mejor irme pal caño a disfrutar del agua que se estan robando las multinacionales yq ue muchos de ustedes ni siquiera conocen ...


agua ..... agua y oxigeno de las selvas de colombia , para sus mentes adoctrinadas a la farsa publicitaria ....

Anónimo dijo...

EL GODOFURIBESTIA TIENE UN MIEDO TERRIBLE YA. A LA C.P.I. .es por eso k lo kieren meter en el gobierno aunke sea de limpia piso o servidor de cafe. .la C.P.I. si le va pedir cuentas y u.s.a. Ya no podra salvarlo, pero esta .LEPRA INMUNDA. ha sacrificado al pueblo de Colombia porke ya nunca mas seran libres con 7 bases militares GRINGAS. sino, solo esclavos de los gringos. El orgullo colombiano tirado al piso. Y PISOTEADO .
. 265 MIL.. CERDOS.. SON LOS POLITICOS QUE HAY EN COLOMBIA.Y EL RESTO ..PUROS MARRANOS.. QUE VOTAN POR ELLOS. JAJAJAJA.....
URIBE CON PRONTUARIO EN LA .DEA. EL # 82 PARA-NARCO .....www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ .. REESCRIBA nsaebb/nsaebb131 con mayusculas . www.molierico.blogspot.com . www.count-down-clock.blogspot.com ....
www.funar-saladevideos.blogspot.com/ ..
.. www.masvoces.org/audio/mp3/200804032.mp3 ....
www.dhcolombia.info/ .. . www.verdadabierta.com
COPIEN, GUARDEN Y REENVIEN

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

dejalo rodar .... video 1 dijo...

tertulia con soledad ... la de las eras y jupiter...

video 1 ... dijo...

chat with the true , come on .!!!!

Anónimo dijo...

¡ Vote PIN y haga PUN !

Anónimo dijo...

Hay que editar un libro sobre
LAS PERRAS DE URIBE.

Anónimo dijo...

Comenzaría con Nancy Patricia Gutierrez,Dilian Francisca Toro,Rocío Arias y Eleonora Pineda.

Anónimo dijo...

Hablo del aumento acelerado de la deuda pública del gobierno central y, en especial, de su componente externo, que de no encontrar correctivos a tiempo puede conducir a la insolvencia del país.

Es que no tiene sentido económico ofrecer deducciones impositivas del 30% sobre la importación de bienes de capital que ya vienen abaratados por la enorme revaluación del peso. Por lo demás, se vuelve más rentable poner a producir una máquina que contratar a un trabajador, cuando el desempleo alcanza el 12,3% de la fuerza de trabajo en las ciudades del país.

Menos sensato es ofrecer descargas a las empresas, que se decretan a dedo como zonas francas, cuando existe un déficit estructural del gobierno central de más de 4 puntos del PIB. Insisto en una vieja máxima paisa: uno no regala lo que no tiene.

Ese tipo de gabelas injustificadas y discriminatorias valen 8 billones de pesos al año y lo que se regala por un lado debe ser financiado por el otro. Se trata además de incentivos innecesarios, pues las inversiones se hubieran producido de todas maneras en época de prosperidad y en recesión no se están dando.

Para rematar, las malas políticas se tornan en permanentes, en la medida en que el gobierno firma contratos de estabilidad jurídica que perpetúan los desequilibrios tributarios durante 20 años. ¿Cómo es posible que un gobierno se arrogue decisiones que comprometen a las próximas cinco administraciones que va a tener el país? ¿Cuántas generaciones del electorado le entregaron esa enorme potestad de desequilibrar crónicamente las finanzas públicas?

La semana pasada se conoció que la deuda externa del gobierno se había ampliado aceleradamente. Mientras el sector privado redujo el monto de sus acreencias externas en 3 por ciento, las obligaciones del sector público crecieron 27,37 por ciento en un año, llegando a 36.766 millones de dólares. Eso en plata blanca significa que se contrató nueva deuda equivalente a US$10.083 millones.

Las malas decisiones económicas que ha tomado el gobierno tienen segundas consecuencias. Es obvio que el gobierno ejecuta la mayor parte de su gasto en pesos y para eso vende los dólares que le han prestado en el mercado cambiario. La segunda consecuencia es, por lo tanto, que la deuda externa revalúa el peso más aún. Entramos entonces en un círculo vicioso: los bienes de capital se abaratan más, el sector exportador ve reducidos sus ingresos y los productores locales se vuelven menos competitivos frente a las importaciones.

Para empeorar más la situación está el hecho de que el país se está transformando en un emporio minero: carbón, petróleo, níquel y oro ocupan más del 45% de las exportaciones del país. En fases de precios altos, las rentas de estos recursos se tornan en una maldición para la producción de bienes transables, que son los que se exportan o compiten con las importaciones pues revalúan la tasa de cambio.

En tales circunstancias, la fórmula conocida y que aplican en Canadá, Chile y Australia es que el gobierno ahorra las bonanzas y más, de tal modo que se sacan de la circulación las divisas que afectan negativamente la producción y el empleo. El gobierno de Álvaro Uribe pasará entonces a la historia como el que más dilapidó recursos públicos cuando más se necesitaba de lo contrario.

*
Salomón Kalmanovitz

Anónimo dijo...

Hablo del aumento acelerado de la deuda pública del gobierno central y, en especial, de su componente externo, que de no encontrar correctivos a tiempo puede conducir a la insolvencia del país.

Es que no tiene sentido económico ofrecer deducciones impositivas del 30% sobre la importación de bienes de capital que ya vienen abaratados por la enorme revaluación del peso. Por lo demás, se vuelve más rentable poner a producir una máquina que contratar a un trabajador, cuando el desempleo alcanza el 12,3% de la fuerza de trabajo en las ciudades del país.

Menos sensato es ofrecer descargas a las empresas, que se decretan a dedo como zonas francas, cuando existe un déficit estructural del gobierno central de más de 4 puntos del PIB. Insisto en una vieja máxima paisa: uno no regala lo que no tiene.

Ese tipo de gabelas injustificadas y discriminatorias valen 8 billones de pesos al año y lo que se regala por un lado debe ser financiado por el otro. Se trata además de incentivos innecesarios, pues las inversiones se hubieran producido de todas maneras en época de prosperidad y en recesión no se están dando.

Para rematar, las malas políticas se tornan en permanentes, en la medida en que el gobierno firma contratos de estabilidad jurídica que perpetúan los desequilibrios tributarios durante 20 años. ¿Cómo es posible que un gobierno se arrogue decisiones que comprometen a las próximas cinco administraciones que va a tener el país? ¿Cuántas generaciones del electorado le entregaron esa enorme potestad de desequilibrar crónicamente las finanzas públicas?

La semana pasada se conoció que la deuda externa del gobierno se había ampliado aceleradamente. Mientras el sector privado redujo el monto de sus acreencias externas en 3 por ciento, las obligaciones del sector público crecieron 27,37 por ciento en un año, llegando a 36.766 millones de dólares. Eso en plata blanca significa que se contrató nueva deuda equivalente a US$10.083 millones.

Las malas decisiones económicas que ha tomado el gobierno tienen segundas consecuencias. Es obvio que el gobierno ejecuta la mayor parte de su gasto en pesos y para eso vende los dólares que le han prestado en el mercado cambiario. La segunda consecuencia es, por lo tanto, que la deuda externa revalúa el peso más aún. Entramos entonces en un círculo vicioso: los bienes de capital se abaratan más, el sector exportador ve reducidos sus ingresos y los productores locales se vuelven menos competitivos frente a las importaciones.

Para empeorar más la situación está el hecho de que el país se está transformando en un emporio minero: carbón, petróleo, níquel y oro ocupan más del 45% de las exportaciones del país. En fases de precios altos, las rentas de estos recursos se tornan en una maldición para la producción de bienes transables, que son los que se exportan o compiten con las importaciones pues revalúan la tasa de cambio.

En tales circunstancias, la fórmula conocida y que aplican en Canadá, Chile y Australia es que el gobierno ahorra las bonanzas y más, de tal modo que se sacan de la circulación las divisas que afectan negativamente la producción y el empleo. El gobierno de Álvaro Uribe pasará entonces a la historia como el que más dilapidó recursos públicos cuando más se necesitaba de lo contrario.

*
Salomón Kalmanovitz

Anónimo dijo...

OPINIÓN| 7 MAR 2010 - 7:33 PM
LORENZO MADRIGAL
PALABRITAS MÁGICAS
POR: LORENZO MADRIGAL
SERÍA BUENO DEJAR DE LADO CIERTAS PALABRITAS MÁGICAS. GOLPEADO EL URIBISMO EN SUS PRETENSIONES DE PERPETUIDAD, ME PREGUNTO POR QUÉ LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES, QUE FUERON OPOSICIÓN, INSISTEN EN HACER MÉRITOS CON LA FRASEOLOGÍA GASTADA DEL PRESIDENTE DEL OCTENIO (NEOLOGISMO).


La “seguridad democrática”, es el primer ejemplo, ¿habrá que seguirla llamando así? Avances ha habido en seguridad, pero no todo ha sido tan democrático. Se abusó del poder; se desató una labor indebida de inteligencia policial; se incurrió en inicuos crímenes de Estado al asesinar a humildes muchachos, convertidos en falsos positivos de acciones militares; se prolongó el período de mando en beneficio del gobernante; se pretendió generalizar el servicio de salud, para dejarlo expósito e inalcanzable en costos y trámites.

El nombre para lo que es una obligación del Estado —la seguridad— bien puede ser otro o no ser ninguno. Sin necesidad de apelar a tétricos vocablos como el de “Seguridad Nacional”, que recuerda la ominosa dictadura argentina, se la podría bautizar de otra forma, si fuere el caso. Cada alcalde manda en su año.

Que un personaje como Uribito siga cultivando esa fraseología del inmediato pasado, que él sueña con prolongar, vaya y venga, así como aquello de la “confianza inversionista” y la incomprensible “cohesión social”, que finalmente nadie entendió y hoy el propio Presidente la ha cambiado por “política social con resultados” (vaya).

Pero otros candidatos de hondo calado como Germán Vargas Lleras no tienen por qué acentuar, por medio de palabras tomadas del mercado del usado, nexos con el uribismo, que no tiene ni los tienen con él. No le ocurra —al nieto de la estatua latosa de la Jiménez— lo de la tonada española, claro que en masculino: “por querer a quien no quiere lo llaman el malquerido”.

Ni tampoco Noemí debería afectar su cercanía con el jefe que la hizo embajadora y la alejó por años del país. Los adictos noemiístas (mejor que noemicistas, pues ella no se llama Noemice) le agradecerán a la candidata que les renueve el rótulo que define la seguridad, para seguir blindando carreteras y defendiendo al país desde helicópteros artillados (cuando no están helicoportando a familiares de ministros). Nombres hay: “Paz ciudadana”; “Justicia y paz”, ¡ah, no!: “Defensa, recuperación y preservación del territorio” (lo primero que ocurra).
Démosles un adiós, así sea pasajero, a Uribe, a sus Uribitos, a sus Obdulios y Fabios, a sus Roys y renovemos, al menos, la terminología. Si se evitó una dictadura, no hay para qué conservar el tufillo de lo que ya pasó, con la transitoriedad de todo (“Panta rei”, decían los griegos), ni rendir culto a una personalidad que se aleja.

*
Lorenzo Madrigal

Anónimo dijo...

Una nueva ley israelí prohibe a los palestinos expresar luto y dolor el 15 de mayo, dia de la Nakba

Infopal


Una nueva ley israelí criminaliza la conmemoración de lo que los palestinos llaman “Nakba”, la catástrofe de su erradicación y de la limpieza étnica palestina, en oportunidad de la creación en 1948 del Estado sionista. La Knesset, el Parlamento israelí ha sancionado la “ley Nakba” en primera votación.

Se sancionará a quién el 15 de mayo dé muestras de tristeza y de luto dentro de los límites (indefinidos) de Israel, fecha en que los palestinos recuerdan el comienzo de la crisis de los refugiados.

La radio hebrea ha informado esta semana que el objetivo de la ley es impedir que la gente se vista de luto con motivo de lo que para Israel es el Día de la Independencia; la realización de actos conmemorativos, señala, es equivalente a “negar el carácter hebreo de Israel e insultar a los símbolos del Estado” La radio ha señalado también que las sanciones pueden alcanzar un monto de tres veces los gastos de los programas conmemorativos.

Según el comentarista resulta irónico se apruebe en un momento en que Israel se está lamentando de la existencia de tentativas de “deslegitimar” al Estado sionista. He ahí un ejemplo de cómo Israel deslegitima a los Palestinos su tierra y su cultura. URUKNET info (06.03.

Anónimo dijo...

Montes de María, tierra en riesgo
Se dispararon las alarmas por el efecto que puede tener una tutela que permite levantar la protección que tienen miles de hectáreas en los Montes de María que pertenecen a víctimas de la violencia.

Anónimo dijo...

Correo de ‘El Tiempo’
Transcribimos sin posdatas el texto de la carta enviada por Juan
Guillermo Cano, ex director de El Espectador, a las directivas de
la Casa Editorial El Tiempo, tras el cierre de la revista Cambio.
Santiago de Cali, 15 de febrero de 2010.
Señor:
Guillermo Villaveces Ronderos
Vicepresidente Ejecutivo, Casa Editorial El Tiempo.
En la carta en que me comunica la suspensión de la publicación
de la revista Cambio, que no de la suscripción que tengo de ella,
usted manifiesta que buscarán “alta calidad informativa” en
el nuevo o nuevos proyectos. Fue precisamente la alta calidad
informativa la que me hizo suscribir a Cambio.
Como quiera que el contrato con ustedes se vence en el mes de
agosto, le solicito devolver el valor respectivo a los meses en que
no recibiré la revista Cambio objeto del contrato con la Casa
Editorial El Tiempo, su editora.
Los dineros respectivos del saldo a mi favor, con el mayor respeto,
le solicito sean consignados en la cuenta de la Fundación
Guillermo Cano Isaza, para que esta modesta contribución haga
parte del premio que reciben los periodistas defensores de la
Libertad de Prensa: UNESCO-Guillermo Cano Isaza, el día tres
de mayo de cada año.
Aprovecho la oportunidad para transmitir a los directores salientes
de la Revista, Rodrigo Pardo y María Elvira Samper, y a todos sus
periodistas, mi sentimiento de admiración y gratitud por haber
enaltecido el periodismo colombiano y universal.
Atentamente
Juan Guillermo Cano Busquets
cc: Luis Fernando Santos Calderón

Anónimo dijo...

Ya que estamos en época de elecciones legislativas hicimos
un sondeo político como se acostumbra en Colombia: parcializado
y sin ningún rigor estadístico. Sentamos a un
opinador profesional, a una periodista, a un escritor, a un bloguero
y a un actor, y les preguntamos qué se les ocurría al leer una serie
de expresiones típicamente uribistas. Estas fueron sus respuestas:
A. SE GURI DAD DEMOCR ÁTICA
Eduardo Arias: Reconquista incompleta y aún incierta del territorio, y a
un precio muy alto. (Ver respuesta d.).
Margarita Posada: Me dio agriera.
Efraim Medina: La retórica es infinita e ineficaz. Como hablar de democracia
en el reino de la impunidad. Seguridad significa no necesitar
protección.
Miguel Olaya: Pax romana.
Andrés Sandoval: Composición eufemística que significa: demagogia.

Anónimo dijo...

B. CO NFIA NZA INVERSIO NISTA
Eduardo Arias: Regalarles las empresas públicas y privadas, casi que el
país entero, a pulpos internacionales que no generan sino que quitan empleos
y calidad de vida de los trabajadores.
Margarita Posada: Para-seguridad.
Efraim Medina: Las grandes multinacionales pagan a su propio ejército.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Al paso que vamos, a Uribito le tocará programar sus mítines en las mezquitas a donde todos deben entrar descalzos

El Chancletazo de la Cenicienta

exclusivo para buenos LECTORES .! dijo...

CON FIANZA inver- SIONISTA!

protocolos de los sabios de sion .!

COLOMBIA ES EL ISRAEL DE AMERICA LATINA , Y LS BASES MILITARES SON PARA ACABARNOS DE MASACRAR Y LUEGO EMPEZAR A DESMEMBRAR DESCUARTIZAR BOMBARDEAR ELIMINAR ARRASAR QUEMAR VIOLAR MATER nuestros hermanos latinoamericanos .!

las bases son el sello JUDIO en la politica colombiana .

POLITICA DE VENDE PATRIAS , PARIAS sin orgullo ni razon de existir TRAIDORES VENDE PATRIAS .!!!

shut up sharmuta hayalet .!!!

Anónimo dijo...

El tarjetón de La Picota
Parapolítica - Nacional
Lunes, 08 de Marzo de 2010 09:28
El gran palo de las elecciones del próximo domingo podría ser el PIN: un partido diseñado desde la cárcel y contra el cual las autoridades nada pueden hacer.


En el PIN se juntaron cinco partidos y, sobre todo, muchos votos que con el paso del tiempo la justicia ha puesto en entredicho.


Uno de los rsultados más importantes de las elecciones del próximo domingo será el del número de curules que gane en el Congreso el Partido de Integración Nacional, más conocido como PIN. Con ese dato el país tendrá un indicador muy potente de qué tan contaminada está la política en Colombia o, mejor, hasta qué grado se han reciclado los votos de dudosa procedencia.

En el país nunca había existido un partido como este. En los últimos años, los partidos polémicos o cuestionados lograban una o dos curules. O si mucho siete, como ocurrió con Convergencia Ciudadana hace cuatro años. Pero las matemáticas electorales indican que el PIN puede sacar más de un millón de votos y eso le representaría de 10 a 14 senadores y unos 20 representantes a la Cámara.

Anónimo dijo...

Una de las Perlas Uribistas que más nos va a costar(y doler) a los colombianos: el corrupto y escádanloso aumento de la Deuda Externa, que ya va para Deuda Eterna.

El legado macroeconómico del presidente Uribe
http://www.elespectador.com/columna191625-el-legado-macroeconomico-del-presidente-uribe

Anónimo dijo...

Nuevo asesinato en San José de Apartadó, a manos de paramilitares colaboradores del Ejército”
Así lo afirma un comunicado emitido por la Comunidad conocido la semana pasada. La política de ‘seguridad democrática’ sigue ensañada contra esta comunidad que acusa a la Defensoría y a los demás entes de control de mirar para otro lado

Anónimo dijo...

Todos los partidos uribistas nacen
o mueren en una carcel.

Anónimo dijo...

Acostumbrémonos a llamar las cosas por su debido nombre y no con aquellos adjetivos que minimizan las atrocidades. Los mal llamados “falsos positivos” no son si no “crímenes de estado” y como tales deben responder antes las cortes nacionales e internacionales.

Anónimo dijo...

De elespectador.com:
Preocupación del Gobierno por fuga de peligrosos delincuentes
Advierte que la interinidad de ochos meses en la Fiscalía General "afecta la eficiencia requerida".

¡HIPOCRITAS DE MIERDA!
AHORA RESULTA QUE TODOS LOS MALES DE LA JUSTICIA ES POR CULPA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA POR NO HABER NOMBRADO FISCAL, CON SEMEJANTES TERNAS DE BOLSILLO, HAY QUE AGRADECERLES POR NO HABERLO HECHO. BASTANTE TENEMOS CON PROCURADOR Y CONTRALOR DE BOLSILLO.

Anónimo dijo...

EL GODOFURIBESTIA TIENE UN MIEDO TERRIBLE YA. A LA C.P.I. .es por eso k lo kieren meter en el gobierno aunke sea de limpia piso o servidor de cafe. .la C.P.I. si le va pedir cuentas y u.s.a. Ya no podra salvarlo, pero esta .LEPRA INMUNDA. ha sacrificado al pueblo de Colombia porke ya nunca mas seran libres con 7 bases militares GRINGAS. sino, solo esclavos de los gringos. El orgullo colombiano tirado al piso. Y PISOTEADO .
. 265 MIL.. CERDOS.. SON LOS POLITICOS QUE HAY EN COLOMBIA.Y EL RESTO ..PUROS MARRANOS.. QUE VOTAN POR ELLOS. JAJAJAJA.....
URIBE CON PRONTUARIO EN LA .DEA. EL # 82 PARA-NARCO .....www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ .. REESCRIBA nsaebb/nsaebb131 con mayusculas . www.molierico.blogspot.com . www.count-down-clock.blogspot.com ....
www.funar-saladevideos.blogspot.com/ ..
.. www.masvoces.org/audio/mp3/200804032.mp3 ....
www.dhcolombia.info/ .. . www.verdadabierta.com ...
http://www.youtube.com/watch?v=4HEDkj2QoT0&feature=related ..robledo y uribe ..
http://www.youtube.com/watch?v=Kx72Y_oYs_E&feature=related .. robledo soy yo

Anónimo dijo...

Salgareño, Chao, la CPI te espera

Anónimo dijo...

JAJAJA EL TIEMPO YA TIENE UN APARTADO EN LA SECCION POLITICA LLAMADA "NOTICIAS SOBRE JUAN MANUEL SANTOS"...VAN SIN RECATO NI VERGUENZA...QUE OPINION LE MERECE ESTO SR ZULETA ??? ...SERA QUE HAY MANERA DE METERLE EL DIENTE A LA HIENA SANTOS...?...ES POSIBLE QUE PAGUE PENALMENTE SUS CRIMENES...?

Anónimo dijo...

POR ASCO ..!!1


CARAJO ...

POR DIGNIDAD POR ORGULLO PATRIO ...

POR ASCO O LOQ UE SEA ..

VOTO EN BLANCO ..

VOTO COMO PROTESTA ANTE LA PORQUERIA .

VOTO EN BLANCO , VOTO ATOMICO , VOTO COMO HERRAMIENTA DE LUCHA .!

VOTO EN BLANCO .... por asco

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Que pecadito con el sector financiero tuvieron menos platica...que pecadito con ellos...

Yo no sé...pero deberíamos cada uno de nosotros de los 44 milloncitos de colombianitos...preocuparnos por eso y entregar la platica de nuestras cesantiitas para que no sigan perdiendo platica...

Que pecadito con ellos...

En serio...muy mal hecho con ellos...

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


No en serio muchachos hay que hacer algo para que el sector financiero NUNCA rebaje sus multimillonarias ganancias...


En serio que pecadito con ellos...

Sugiero...no sé... se me ocurre...darles un creditico no reembolsablito de unos...

Así como el de Arias Agro Robo Seguro...pueden ser unos...

33.497.000.000 milloncitos de pesitos...así estoy segurito que se recuperan...

Miren que QUE PECADO CON ELLOS...

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


NO EN SERIO...QUE PECADO CON ELLOS...

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

LISTA DE 956 RAZONES POR UN NO MÁS AL URIBISMO…NOS MERECEMOS UN PAÍS MEJOR…AUNQUE SUS ESCÁNDALOS SIGAN EN AUMENTO…ESTA DICTADURA NOS TIENE Y NOS QUIERE SEGUIR TENIENDO SECUESTRADOS…

Anónimo dijo...

944) Porque después de la declaración de la Corte Constitucional, en una rueda de prensa desde Barranquilla, te pusiste hasta a recular en tú mañido concepto de el “estado de opinión”
Nuevamente apareció el teórico y estadista, que ni de lo uno ni de lo otro tienes cara, en una presentación de argumentos tibios y simples solo para decir que el estado de derecho sí primaba sobre tú tan manoseado concepto

945) Por ponerte a presionar a la Corte Constitucional diciendo antes de su fallo, que preferías que el pueblo “decidiera” lo de tú referendo y mandar un día antes a tú secretario jurídico Edmundo del Castillo el mismo de las escandalosas reuniones en Palacio con emisarios de Don Bernaa, hacer quien sabe qué por allá.

946) Porque después del fallo quedo en evidencia tú absolvedor el procuradorete de bolsillo, quien ya sabemos te hace los mandados con sus decisiones que no son en derecho, ni transparentes. Su concepto cayó pulverizado, como han sucumbido sus determinaciones criminales de perseguir a críticos, de la mano del Presidente y el cuestionado vicepresidente “Facho” Santos, o de absolver a los bandidos vinculados al Gobierno al que tanto le sirve

947) Por la falsa noticia publicada por el Heraldo (de la casa editorial El Tiempo) en la que hablaba de una supuesta masacre de 7 personas de barranquilla y la desaparición de otros 3 en Venezuela, noticia que resultó mentira, no hubo rectificaciones en esta una nueva cortina de humo

Anónimo dijo...

948) Por Martha Leal exfuncionaria del DAS y quien declaró que sus informes terminaban en Presidencia, aseguró que enviaba reportes diarios y semanales sobre la actividad sindical

949) Por intervenir en política al entrevistarte con Santos y Arias con el teatrito del “guiño”

950) Por tú Uribitwo de quien dijiste era tú copia “mejorada” el pobre no podrá votar pues tiene su cédula inscrita en los Ángeles (EUA) y además le dieron un Chancletazo en pleno foro

951) Por tú TLC con la Unión Europea la SAC y Fedegán protestaron contra su capítulo agrario, y en especial contra el acuerdo lechero

952) Por las denuncias sobre la compra de votos en la Costa, en Urabá o en el Bajo Cauca antioqueño, en el Pacífico, va a permitir que reelijan senadores y representantes untados hasta el cuello de narcotráfico y paramilitarismo, partidos reconocidos por sus probadas alianzas con paramilitares y narcotraficantes, como Convergencia Ciudadana, Colombia Viva y Colombia Democrática, asegurarán su continuidad a través de nuevas colectividades PIN y ADN, las denuncias de la existencia de más de 200 municipios en donde podrá existir fraude electoral en las elecciones de congreso de 2010

Anónimo dijo...

953) Por tú agradecido “Estado de Opinión” quienes al otro día de fallado tú buscado referendo, dejarón vacía la plaza en Cali de tú Concejo Comunitario y tú curita sale a excusarse cual promotor de conciertos con la acomodada frasesita de que ”así con tres o cuatro pelagatos el espectáculo debe continuar”, gracias estado de opinión

954) Por decir que “no eres hombre de guiños” pero va uno a ver y ya diste el “guiño” hace rato

955) Por la demanda penal por calumnia de José Obdulio Gaviria contra Vicky Dávila de La FM; Clara Elvira Ospina y Juan Carlos Giraldo, de Noticias RCN, y Darío Arizmendi y Héctor Rincón, de Caracol Radio, va en lo siguiente. El origen del problema es que el ex asesor presidencial acusa a los periodistas de haberlo asociado con las ‘chuzadas’ y seguimientos del DAS. La semana pasada el fiscal del caso llamó a ambas partes a conciliar y José Obdulio manifestó que él no estaba interesado en ninguna rectificación y aclaró: “Yo lo que quiero es plata”. El fiscal le preguntó cuál era el monto en el que estaba pensando, a lo que José Obdulio respondió que esperaba que le hicieran una oferta. Agregó finalmente que estaba contratando abogados tanto en Estados Unidos como en España para demandar internacionalmente a los periodistas, ya que en esos países también fueron emitidos los noticieros colombianos en los que apareció esa información. Frente a la exigencia económica los periodistas no piensan conciliar, que tal la del Rasputín de Palacio

956) Porque 5,3 millones de personas no tienen vivienda

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

PRESENTADO LIBRO LAS PERLAS URIBISTAS

DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMPROMETEN A ÁLVARO URIBE VÉLEZ


El viernes 5 de marzo fue presentado en Bogotá el libro "Las perlas uribistas" que hace un descarnado análisis de los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez y en el que se denuncian en forma documentada delitos de lesa humanidad que comprometen seriamente al mandatario colombiano.

En el trabajo bibliográfico realizado por doce reconocidos formadores de opinión se hace no solamente una radiografía de este gobierno de ultraderecha que termina su mandato el próximo 7 de agosto sino que se denuncia una serie de violaciones de derechos humanos y crímenes cuya responsabilidad política y penal deberá responder Uribe Vélez ante los tribunales internacionales.




Uno de los temas tratados es el de los denominados "falsos positivos" a cargo del columnista Felipe Zuleta, quien cuestiona la indiferencia del gobierno colombiano ante la participación de 33 brigadas del Ejército y el asesinato de 1778 personas.

"Lo que demuestra es que esto era una maquinaria criminal montada desde el interior de las fuerzas militares, no eran unos soldaditos, el gobierno destituyó a 26 altos oficiales que no están judicializados", explicó en la presentación del libro.

Otro de los escándalos que documenta este libro-denuncia son las llamadas "chuzadas del DAS", la agencia de inteligencia del Estado colombiano que depende directamente del Presidente de la República. El periodista Hollman Morris advierte que lo más delicado fue descubrir los "Manuales para amenazar".

"La sociedad colombiana está buscando una respuesta y unas disculpas, porque lo que hizo el DAS fue interceptar y amenazar al menos a 300 personas en este país, eso es supremamente grave", explicó.

En la publicación también se revela que Uribe Vélez tiene acumulados numerosos procesos en su contra.

Son 160 investigaciones en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y hay un número similar en la Procuraduría y el Contraloría, advirtió el defensor de derechos humanos, Iván Cepeda.

Aseguró que el listado de delitos es interminable y muchos de ellos están incluidos en el estatuto de Roma, sustento de la Corte Penal Internacional que pueden ser tipificados como crímenes de lesa humanidad.

Lo más grave, según Cepeda, editor del libro, es que en Colombia no hay un organismo de control político ni de justicia que pueda investigar debidamente y llevar ante un tribunal al Presidente. Por lo tanto queda la esperanza que la justicia internacional investigue y se pronuncie.

El caricaturista Vladdo dijo que este revelador documento quedó incompleto, pues, "cada día Uribe bota nuevas perlas".

Editado por Random House Mondadori reúne los ensayos de Ramiro Bejarano, Daniel Coronell, Juan Camilo Restrepo, Felipe Zuleta, León Valencia, Germán Navas Talero, Cecilia Orozco, Adam Isacson, Alfredo Molano, Iván Cepeda, Hollman Morris y Vladdo.

Los autores expresaron que el jefe de Estado colombiano tiene 150 días que le restan de su mandato para responder por éstas perlas: "falsos positivos", "cacería criminal" del DAS, negociados de sus hijos Tomás y Jerónimo, corrupción (su relación con el narcoparamilitrismo que le posibilitó reelegirse en 2006), inequidad en la agricultura, aprovechamiento del poder para beneficio personal y violación de derechos humanos.

Bogotá, marzo de 2010.

EL JUSTICIERO dijo...

¿ Qué está tramando El Salgareño antes de irse para la puta mierda ?

Ya se han fugado de la cárcel piezas importantes de las fichas de narcoparamilitarismo con complicidad de la Oficina de Envigado (subsidiaria de la Casa de Nari en Medellín) , la Fiscalía de Medellín y El INPEC.

El patrón ya está echándole la culpa a la CSJ por la interinidad de la FGN.

Lo que busca este enano ladino es justificar la huida a su carnal primo Mario a quien buscará asilar quizá en Honduras...Para eso estuvo en Tegucigalpa para tratar el asunto con su buen amigo Lobo...

Anónimo dijo...

¡ Vote PIN y haga PUN !

Anónimo dijo...

La Misión de Observación Electoral, MOE, denunció a la gobernación de Antioquia y al titular de ese despacho Luis Alfredo Ramos Botero por presunta participación en la campaña política al Congreso.

La directora del Observatorio Político Electoral de la MOE, Claudia López, sostuvo que para nadie es un secreto que el despacho del gobernador de Antioquia este apoyando abiertamente la aspiración al Senado de Liliana Rendón.

Para la investigadora política el mandatario seccional tiene derecho a tener candidata de su preferencia y votar por ella, pero lo que no puede hacer es usar la infraestructura de la gobernación para favorecerla.

Insistió en que la señora Rendón tiene influencia directa en por lo menos tres secretarías del gobierno departamental, y que esos despachos se utilizan para beneficiar su campaña.

Anónimo dijo...

uribe viene del cartel de medellín.

Anónimo dijo...

Procuraduría inhabilita por 20 años a la ex representante Eleonora Pineda compañera de formula del salgareño.

Anónimo dijo...

Guillermo Mendoza Diago, actual Fiscal General de la Nación (e), rechazó categóricamente el comunicado expedido por la Casa de Nariño en el que si bien no se le responsabiliza de la presunta fuga de Daniel Serna, alias 'Kener', sí se indica que "la interinidad durante ocho meses en la Fiscalía General de la Nación, independiente de las reconocidas condiciones morales y profesionales del Fiscal encargado, doctor Guillermo Mendoza Diago, afecta la eficiencia requerida en esta institución".

Mendoza Diago aseguró que la seguridad del interno que se fugó el lunes era responsabilidad neta del Inpec. "Si se relajan los controles o se presentan episodios de corrupción (...) o si se escapan los detenidos no es un problema de la Fiscalía, sino específicamente del Inpec".

En el caso particular de alias Kener, Mendoza Diago aclaró que al detenido se le dictaminó la casa por cárcel luego de que fuera sometido a varios exámenes médicos que así lo determinaban.

"Se determinó que estaba en un estado grave y que la enfermedad exigía un tratamiento diferente, son cosas que nada tienen que ver con la Fiscalía (...) en esos casos toca proceder porque el funcionario estaría cayendo en un delito de abuso de autridad", agregó el Fiscal.

No obstante, Mendoza Diago dijo que "se va a investigar a nuestra gente, porque si bien es cierto que la Fiscalía no tiene responsabilidad", se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, como por ejemplo verificar que la fiscal que lleva el caso tenía información indicativa de que esa persona se podría fugar.

Anónimo dijo...

Guillermo Mendoza Diago, actual Fiscal General de la Nación (e), rechazó categóricamente el comunicado expedido por la Casa de Nariño en el que si bien no se le responsabiliza de la presunta fuga de Daniel Serna, alias 'Kener', sí se indica que "la interinidad durante ocho meses en la Fiscalía General de la Nación, independiente de las reconocidas condiciones morales y profesionales del Fiscal encargado, doctor Guillermo Mendoza Diago, afecta la eficiencia requerida en esta institución".

Mendoza Diago aseguró que la seguridad del interno que se fugó el lunes era responsabilidad neta del Inpec. "Si se relajan los controles o se presentan episodios de corrupción (...) o si se escapan los detenidos no es un problema de la Fiscalía, sino específicamente del Inpec".

En el caso particular de alias Kener, Mendoza Diago aclaró que al detenido se le dictaminó la casa por cárcel luego de que fuera sometido a varios exámenes médicos que así lo determinaban.

"Se determinó que estaba en un estado grave y que la enfermedad exigía un tratamiento diferente, son cosas que nada tienen que ver con la Fiscalía (...) en esos casos toca proceder porque el funcionario estaría cayendo en un delito de abuso de autridad", agregó el Fiscal.

No obstante, Mendoza Diago dijo que "se va a investigar a nuestra gente, porque si bien es cierto que la Fiscalía no tiene responsabilidad", se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, como por ejemplo verificar que la fiscal que lleva el caso tenía información indicativa de que esa persona se podría fugar.

sanluisgonzaga dijo...

Uribe II (JMS) es un iluso si cree que los colombianos aceptan candidatos que prometan continuar la labor de Uribe.Cree este individuo fatuo (FATUO= 1. adj. Falto de razón o de entendimiento.
2. adj. Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula.)
que continuar con los crimenes de estado,los Robos Seguros,la refundación de la patria en Ralito,la violación sistematica de la Constitución,las amistades con Job y La Mechuda,la repartición de Notarias,los Teodolindos y las Yidis,y todas las perlas uribistas que conocemos,cree,repito que ese es un buen programa de gobierno?
Manda cáscara, como dicen los amigos de la costa.

Anónimo dijo...

Uribe y pablo escobar gaviria

sanluisgonzaga dijo...

Para qué y cómo buscan el poder local y regional los actores armados en Colombia. Un análisis de especial validez ante las elecciones de esta semana.

Anónimo dijo...

Las fugas de presos importantes del narcoparauribismo es una treta más del jefe de la Casa de Nari para que cuando se fugue su primo Mario, no haya tanto escándalo...

¡ Sigan votando por esos hijueputas !

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Explicación de un voto:
Aunque me duele que mi voto ayudará a elegir a varios miserables manzanilos que se hacen llamar liberales, no puedo dejar de cumplir mi promesa de votar en adelante cada vez que pueda ejercer ese derecho por la senadora PIEDAD CORDOBA.
(Aclaración:he sido abstensionista toda mi vida, estrenaré mi cédula en estas )
Mi convicción de votar por ella me obliga a votar por la lista para poder ejercer el voto preferente por ella: "L 100".-Espero que sea el senador(a) elegido con el mayor número de votos en las elecciones del 14 de marzo.
Cuando encuentro a alguien con dos dedos de frente y se comenta el asunto coincidimos en que una arrasadora votación por ella será la mejor bofetada que se pueda dar al uribismo lumpesco sobre todo a aquel que se expresa permanentemente con insultos racistas, sexistas y chauvinistas contra la querida, combativa, digna, capaz y definitivamente Hermosa "negra" (expresión dicha por mi parte con el mayor cariño).

Insultos que han llegado a la agresión física por parte de supuestas "personas de bien" manipuladas mentalmente por el idiotígeno mediatico.
Invito a todos los que quieran de verdad demostrar su protesta contra la persecución de que ha sido víctima la "negra grande" y en genral a quienes están hastiados del fachismo versión criolla a contribuir a pisotear a ese lumpen-uribismo ( parece un pleonasmo ) eligiendo con el mayor caudal de votos a Piedad Córdoba.

Anónimo dijo...

Atencion Atencion

Revelan grabacion donde se habla que presidente ordena apoyo del gobernador a 'Uribito'

En una clara grabacion revelada a través de supernoticias, el papa del gobernador del Valle, el señor CARLOS HERNEY ABADIA informa sobre la orden del presidente Álvaro Uribe Vélez, para que el gobernador –su hijo- JUAN CARLOS ABADIA apoye al precandidato conservador ANDRES FELIPE ARIAS. La grabación data de la reunión evidentemente política del corregimiento de rozo donde se efectuó una cumbre de alcaldes con el mandatario vallecaucano y que igualmente se pide el apoyo a Arias.


http://www.radiosupercali.com/

Ya están acabando con la capacidad de sorprendernos

Anónimo dijo...

ESTE ES EL LIBRO K HABLA DE LAS PORKERIAS DE LOS ASKEROSOS GODOSFURIBESTIAS..
Y aquí están.Las Perlas Uribistas.,libro. publicado. por DEBATES:..
*LA JUSTICIA SITIADA..- Ramiro Bejarano...
* SOBRADOS DE LOTE.LOS HIJOS DEL PRESIDENTE..- Daniel Coronel...
*LAS GABELAS TRIBUTARIAS..- Juan Camilo Restrepo....
*LOS "FALSOS POSITIVOS"..CRIMENES DE LESA HUMANDIDAD...
*LO QUE OCULTO URIBE EN LA NEGOCIACION CON LOS PARAS.. -León Valencia.....
*DEMOCRACIA O DEMOS GRACIAS..-Germán Navas Talero....
*ENTRE EL CEBO Y EL GARROTE.URIBE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION..-Cecilia Orozco....
*URIBE Y EE.UU.:TAN CERCA Y TAN LEJOS..- Adam Isacson....
*URIBE Y EL CAMPO..- Alfredo Molano....
*LOS EXPEDIENTES Y LA CASA DE NARIÑO-.. Iván Cepeda....
*EL DAS,UNA CACERIA CRIMINAL-..Hollman Morris.....
*DEL PALACIO AL "PARACIO" PRESIDENCIAL-..Vladdo....
*LOS ".FALSOS .POSITIVOS"..,CRIMENES .DE .LESA .HUMANDIDAD ..- Felipe Zuleta....
Definitivamente comprar este libro es una buena forma de invertir $ 39.000.oo pues es un documento que quedará como testigo de la mala hora por la que atraviesa Colombia.

Anónimo dijo...

Muy bien Felipe, enhorabuena por las Perlas de la media joyita.
Pero sólo con las sagaces, bien documentadas y demoledoras investigaciones del valiente y temerario periodista Daniel Coronel se llenaría una biblioteca completa de las perlas, no necesariamente del paraco mayor, sino,hUrriblestianas en general. Y en este calificativo entraría lo más granado del sanedrín hUrriblista.
Ver carta de respuesta de Daniel Coronel a la Directora del periódico El Colombiano y la excelente, sencilla y contundente columna de la periodista Cecilia Orozco Tascón: http://www.semana.com/documents/Doc-2031_201039.pdf
http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/cecilia-orozco-tascon/columna192057-desprestigios-y-mentiras

Anónimo dijo...

Glad to greet you, ladies and gentlemen!

Let me introduce myself,
my parents call me Peter.
Generally I’m a venturesome gambler. for a long time I’m keen on online-casino and poker.
Not long time ago I started my own blog, where I describe my virtual adventures.
Probably, it will be interesting for you to read my notes.
Please visit my blog. http://allbestcasino.com I’ll be glad would you find time to leave your opinion.

Anónimo dijo...

En la vida del presidente Uribe siempre ha habido escándalos,re-
laciones mafiosas,truculencias
del bajo mundo.Antes fueron Pablo
Escobar,Jorge Luis Ochoa,Medellín
sin Tugurios,Tranquilandia,
Aereoivil,Guillo Angel,etc.Después
"el bandi" Villegas,Pedro Juan
Moreno Villa,Fidel y Carlos Castaño,"el profe",Mancuso,Rito
Alejo del Río,etc.Y los escándalos criminales del DAS,los mal llamados
falsos positivos.Esto de los ABADIA
MAFIOSOS DEL VALLE Y SU INTERVENCIÓN EN EL TRAQUETEO POLÍTICO A LO JOB ES OTRA PRUEBA
DE LA INAGOTABLE CAPACIDAD DELINCUENCIAL DE ESTE FASCINEROSO
INSTALADO EN LA PRESIDENCIA,LLAMADO
ALVARO URIBE VÉLEZ , MEJOR NOMBRADO
COMO ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

A propósito de lados.— Enredada en la maraña de sus venganzas personales, sus preferencias políticas y su muy particular confusión entre lo que es el interés general y el particular, Ana Mercedes Gómez, la otrora bien reputada directora de El Colombiano, conduce el diario de su familia al descrédito total. El informe que con gran despliegue hizo publicar contra el periodista investigador más importante del país —Daniel Coronell—, no cuenta con ninguna de las exigencias del periodismo, ni siquiera con la de la originalidad. Un contenido exacto al de su artículo de hace unos días y la misma proterva intención de neutralizar el efecto de las revelaciones de Coronell, tuvieron los siguientes medios y personas: 1. Candidato Uribe Vélez, abril de 2002, en Caracol Radio, para contestarle al noticiero NTC; 2. José Guerra de la Espriella, ex convicto, abril de 2002, para defender a su candidato Uribe; 3. Carlos Náder Simmonds, ex convicto, julio de 2005, para refutar su participación en amenazas contra Coronell y su familia; 4. Folletín La otra verdad, de Pedro Juan Moreno, agosto de 2005, para darles espacio a los ‘meritorios’ hermanos Ángel; 5. Un columnista de (oh sorpresa) El Colombiano, agosto de 2005; 6. Fernando Londoño, febrero de 2010, en Radio Súper, para desvirtuar las denuncias contra su candidato, Andrés Felipe Arias. La “chiva” de Gómez es, pues, la repetición número siete. Queda claro a cuál grupo pertenece El Colombiano, qué defiende y por qué quiere destruir al denunciante. La señora Gómez cree que puede girar indefinidamente contra el poder de su diario. Pero su saldo hace rato que se encuentra en rojo. Y va derecho al despeñadero.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

El doctor Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Chile: el trágico fin de un mito,
en www.rebelion.org

Anónimo dijo...

Un niño de 13 años preso en Hebrón durante días porque su padre no puede pagar la fianza


Amira Hass
Haaretz


Traducido por Iván Vanney




El tribunal militar de la prisión de Ofer decidirá el domingo el alargamiento de la prisión de un niño de 13 años de Hebrón detenido durante 9 días por la sospecha de que lanzó piedras a los soldados. En la primera audiencia, el 2 de marzo, el padre del niño no pudo pagar los 2.000 shekels (unos 400 euros) de fianza exigidos por el tribunal.

Un soldado del ejército israelí detuvo al niño, identificado con las iniciales A. M y a su hermano de 11 años en la ciudad antigua de Hebrón, la tarde del 27 de febrero. El padre de los niños rastreó al menor logrando devolverlo a su casa alrededor de las 10 de la noche (la ley militar prohibe la detención de menores de 12 años).

Al hermano mayor lo habían transferido ese mismo día a la estación de policía de la colonia cercana de Kiryat Arba, pero evitaron que su padre pudiera verlo. Luego lo trasladaron de nuevo, esta vez a la prisión Ofer, al sudeste de Ramala.

La madre de los niños dijo a la organizacion de derechos humanos BtSelem que el menor de sus hijos estaba "cansado y asustado, y sus pantalones húmedos porque se orinó encima varias veces mientras era retenido durante varias horas". Tres días después, el 2 de marzo, el fiscal militar Eran Levy solicitó a la jueza Eti Adar que alargara la prisión del niño para poder imputarlo.

Las grabaciones del Tribunal indican que A. M admitió que había arrojado piedras.

A diferencia de la ley civil, la ley militar israelí permite a las autoridades interrogar a menores palestinos a horas irracionales, como en la noche, pero sin los padres presentes.

Lea Tsemel, la abogada que representaba a otros internos en Ofer ese día, dijo a Haaretz que estaba atónita al ver "a un niño flaco y pelirrojo en la celda de sospechosos"

Anónimo dijo...

FELIPE ZULETA LLERAS DICE
“Uribe, sepulturero de los partidos”


EN COLOMBIA “las instituciones no funcionan” y el presidente Álvaro Uribe “se encargó de sepultar a los partidos políticos”, manifestó el periodista Felipe Zuleta, candidato al Senado por el Partido Liberal.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo se siente en calidad de aspirante a senador?
FELIPE ZULETA: La circunscripción nacional es una bestialidad. Habría que reformar el sistema político y devolverles a los Departamentos la posibilidad de elegir a sus senadores. La campaña me ha servido para ver mejor al país y lo que veo en él es un pueblo desesperanzado y postrado. Y lo peor, es que las instituciones no funcionan y el Presidente se encargó de sepultar a los partidos políticos. Es triste, pero al Partido Conservador lo prostituyó a través de préstamos y prebendas. Es increíble que el Partido Conservador pase de tener candidatos de la talla de Álvaro Uribe a un Andrés Felipe Arias. Y lo mismo hizo con el Partido Liberal. Uribe encontró los partidos políticos averiados, pero se convirtió en su sepulturero.

ENS: Usted ha practicado en los medios una política de oposición visceral al gobierno de Álvaro Uribe.
FZ: Yo le atribuyo al Presidente Uribe -y sería necio no hacerlo- el tema de la Seguridad Democrática. Hay un grave descuido en cuanto a la seguridad en las ciudades. Pero en términos generales este es un país más tranquilo.

ENS: ¿Cómo le parece el gabinete del presidente Uribe?
FZ: Me parece muy malo. En términos generales es un gabinete pésimo. Con el actual ministro de Obras, este país se atrasó 30 años en infraestructura. El ministro de Protección Social dejó colapsar el sistema de salud. Y se puede revisar uno a uno el papel de cada ministro y la mayoría se raja. Es el caso del ministro de Desarrollo, que no ha logrado el TLC con Estados Unidos.

ENS: ¿Cómo ve el rol de la Cancillería colombiana?
FZ: No puede estar peor. El Presidente no cree en la diplomacia. Fundamentalmente ha nombrado unos cancilleres de segunda, que no los conocen ni en su casa.

Anónimo dijo...

Prepáremonos para la fuga, primo Mario...

¡ La embajada de Honduras te espera !

Anónimo dijo...

Angelino Garzón no ha sido militante del Polo Democrático: Senador Jaime Dussán
Martes 9 de marzo de 2010

El Presidente del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, Senador Jaime Dussán Calderón aclara en primer lugar, que el Dr. ANGELINO GARZÓN en ningún momento ha sido parte de este Partido, que al contrario se ha desempeñado como funcionario público del Presidente Pastrana y del Presidente Uribe como Ministro y Embajador respectivamente.

El Senador Dussán dijo que no resulta extraño que Angelino sea formula vicepresidencia del ex ministro Juan Manuel Santos, dado que Garzón es funcionario del Presidente Uribe en su condición de ciudadano independiente.


El Presidente del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, Senador Jaime Dussán Calderón aclara en primer lugar, que el Dr. ANGELINO GARZÓN en ningún momento ha sido parte de este Partido, que al contrario se ha desempeñado como funcionario público del Presidente Pastrana y del Presidente Uribe como Ministro y Embajador respectivamente.

El Senador Dussán dijo que no resulta extraño que Angelino sea formula vicepresidencia del ex ministro Juan Manuel Santos, dado que Garzón es funcionario del Presidente Uribe en su condición de ciudadano independiente.

Anónimo dijo...

En 1955, el político y pensador mexicano Vicente Lombardo Toledano (1894-1968), escribió: “Juan Domingo Perón cayó no por sus errores sino por sus aciertos. No por sus errores, sino por sus virtudes. Cayó porque defendía la soberanía de su país frente al extranjero, y porque no supo ser lo suficientemente consecuente con esa lucha”

Anónimo dijo...

LLegó la hora de rodear a URIBE...
¡PARA QUE NO SE ESCAPE!

sanluisgonzaga dijo...

Qué pasó con el artículo de Felipe Zuleta del dia de ayer y los comentarios asociados? Por qué desaparecieron?Alguien tiene la explicación?

Anónimo dijo...

'Tengo documento que prueba que gobierno extranjero quiere imponer Presidente en Colombia': Uribe
El informe hablaría de "un candidato" con el que "habría condiciones para una distensión, para cursos de acción novedosos y con visión de mediano plazo, pensados para influir en el cambio" político.
COMENZÓ LA PROPAGANDA NEGRA Y EL
TERRORISMO MEDIATICO DEL NARCOURIBISMO.

Anónimo dijo...

'Tengo documento que prueba que gobierno extranjero quiere imponer Presidente en Colombia': Uribe
El informe hablaría de "un candidato" con el que "habría condiciones para una distensión, para cursos de acción novedosos y con visión de mediano plazo, pensados para influir en el cambio" político.
COMENZÓ LA PROPAGANDA NEGRA Y EL
TERRORISMO MEDIATICO DEL NARCOURIBISMO

Anónimo dijo...

"Lara Bonilla convocó una rueda de prensa durante la cual exhibió los prontuarios de Pablo Escobar y Carlos Ledher, reveló que había ordenado investigar al congresista Jairo Ortega por encubrir las actividades de narcotráfico de Evaristo Porras, y a este mismo, con base en las propias afirmaciones públicas del congresista", relató el periodista Fabio Castillo en su libro "Los Jinetes de la Cocaína".

LO ANTERIOR SEGUN LA BBC.EN "LOS
JINETES DE LA COCAÍNA (1978)SE DICE CLARAMENTE QUE EL SENADOR
ALVARO URIBE VÉLEZ Y SU PADRE
ERAN PARA LA ÉPOCA MAFIOSOS DEL
CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

"Lara Bonilla convocó una rueda de prensa durante la cual exhibió los prontuarios de Pablo Escobar y Carlos Ledher, reveló que había ordenado investigar al congresista Jairo Ortega por encubrir las actividades de narcotráfico de Evaristo Porras, y a este mismo, con base en las propias afirmaciones públicas del congresista", relató el periodista Fabio Castillo en su libro "Los Jinetes de la Cocaína".

LO ANTERIOR SEGUN LA BBC.EN "LOS
JINETES DE LA COCAÍNA (1978)SE DICE CLARAMENTE QUE EL SENADOR
ALVARO URIBE VÉLEZ Y SU PADRE
ERAN PARA LA ÉPOCA MAFIOSOS DEL
CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

"Lara Bonilla convocó una rueda de prensa durante la cual exhibió los prontuarios de Pablo Escobar y Carlos Ledher, reveló que había ordenado investigar al congresista Jairo Ortega por encubrir las actividades de narcotráfico de Evaristo Porras, y a este mismo, con base en las propias afirmaciones públicas del congresista", relató el periodista Fabio Castillo en su libro "Los Jinetes de la Cocaína".

LO ANTERIOR SEGUN LA BBC.EN "LOS
JINETES DE LA COCAÍNA (1978)SE DICE CLARAMENTE QUE EL SENADOR
ALVARO URIBE VÉLEZ Y SU PADRE
ERAN PARA LA ÉPOCA MAFIOSOS DEL
CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

Lara Bonilla convocó una rueda de prensa durante la cual exhibió los prontuarios de Pablo Escobar y Carlos Ledher, reveló que había ordenado investigar al congresista Jairo Ortega por encubrir las actividades de narcotráfico de Evaristo Porras, y a este mismo, con base en las propias afirmaciones públicas del congresista", relató el periodista Fabio Castillo en su libro "Los Jinetes de la Cocaína".

LO ANTERIOR SEGUN LA BBC.EN "LOS
JINETES DE LA COCAÍNA (1978)SE DICE CLARAMENTE QUE EL SENADOR
ALVARO URIBE VÉLEZ Y SU PADRE
ERAN PARA LA ÉPOCA MAFIOSOS DEL
CARTEL DE MEDELLÍN.

el arte de repartir migajas ..... dijo...

EMPEZO A TRABAJAR LA POLICIA Y EL EJERCITO diariamente y a toda hora SEGUN LO MUESTRAN LOS SOCIOS DE LA PORQUERIA los medios de des-in-formacion MASIVA Y ALIENANTE ....


uy exitos por todo lado mostrandonos una guerra inmensa pero a la vez negando que el pais esté en guerra interna AHHH PORQUERIA HEDIONDA AHASVERUS Y TU RALEA AMBULANTE Y errante ESTAN MANIPULANDO NEUSTRAS MENTES COLOMBIANAS .!!!

publicidad , musica , exitos todo INVENTADO TRAS LAS PANTALLAS que nos muestra la tv .!


la puta television alienante y deformante usada como arma mental para adormecer , envenenar , degenerar , prostituir , arruinar el intelecto y los asomos de LOGICA HUMANA ....


la misma logica humana que nos hace SENSATOS ...

LA LOGICA QUE NOS UNE COMO humanos sin razas ni religiones ....

la logica de la pacha mamma y la armonia REAL , en contra de ese mundo virtual mas que vanidoso ahora , mundo de embustes , de embustes mentales .!!! historias aterradoras sobre religiones y politicos ... historias veridicas acerca de la porqueria anti-humana .!

LA PORQUERIA ANTIHUMANA que tiene en sus logias y sectas , mangualas , mafias , clanes , linajes , LINAJES de sangre AUTO PROCLAMADA "elegida" para gobernar nuestras naciones, nuestros pueblos .! por encima de nuestra LOGICA .???


NO NOTAN LA HEDIONDA PESTE anti-naciones...

la hayalet ANTI-PUEBLOS ...

LA SHARIA ANTI- CULTURAS ...

la hedionda anti-LOGICA ANCESTRAL ....

ella la sharmuta tiene sus garras sus inmundas y maquilladas putas GARRAS DE LOGIA .! GARRAS DISFRAZADAS DE BASES MILITARES en COLOMBIA , para asegurar que las multinacionales del saqueo socias idem SE ROBEN TODAS LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES . .!

"OREJAS DE AMAN" PLATILLO FAVORITO en remembranza a masacre propiciada por JUDIOS . ver historia real , historia ,

LOS QUE NOS VENDEN LAS ARMAS Y LAS MUNICIONES PARA QUE NOS MATEMOS CON NEUSTROS OTROS CLIENTES LOS QUE NOS DAN perico por las mismas armas ,,, favorecemos a uno ante la gente y a su vez favorecemos a su "enemigo" en privado ...


jajaja ....

que buen juego es la democracia que les hemos metido como UNICA ALTERNATIVA EN EL CEREBRO QUE NOSOTROS MISMOS les HEMOS ENVENENANDO

BASES GRINGAS para acabar DE REMATARNOS Y JODERNOS A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS DE VERDAD .!!! Y MARTIRIZAR MASACRAR a nuestros hermanos LATINOAMERICANOS ...SUS CULTURAS , SUS CIUDADES , SUS TRADICIONES , SU logica ancestral .....!!

HEIL MEIN KAMPF .!!!!

no me respondes felipe , tal vez como periodista puedas hacer mucho mas que amarrado y rodeado de semejantes lacras lumpen inmundo y real ....senadores y representantes ministros politicos y tracalada de vende patrias , traidores , recua de anti-colombianos disfrazados de colombianos ....

malditos haste en su tumba impostores de la libertad .... SECTAS Y LOGIAS SKULL & BONNES ....

MENTIROSOS IMPOSTORES .... lumpen REAL CARAJO , Y PRESENTE EN COLOMBIA , llegando como llegó a argentina , chile , honduras , panama , venezuela , colombia ES UNA TRAGEDIA QUE DEBERIA DARLES VERGUENZA A LOS PODEROSOS .... una verguenza con el genero humano , colombia agoniza y eso le da rating al idioticiero ....!!

voto en blanco , jajaja .... porque estoy es decepcionado de este pueblo que me acompaña en este hermosa prision llamada colombia ....

voto en blanco porque francamente da es tristeza patria ver esas camadas de lambones e ingenuos mndigando el almuerzo o la teja o el bulto de cemento ... mendigandole a una crapula politica ...

voto en blanco y suerte cCHARCHALERO ...!! VISCONTI ...


MEIN KAMPF ...
HEIL FOREVER 1.8
. j.e.g.a. 1948

O.E.M. 8.8. dijo...

O SEA QUE ·82 es nuestro capo BERLUSCONNI ...

nuEstra crapula anti-colombiana .'



mira el mundo como un grano de arroz , recuerdalo , eres ELEGIDO ....!

ESCUCHA MIENTRAS HABLAMOS ... clikc and read dijo...

LOS QUE NOS VENDEN LAS ARMAS Y LAS MUNICIONES PARA QUE NOS MATEMOS CON "SUS" OTROS CLIENTES fanaticos de tal o cual locura, y compatriotas hermanos nuestros .

los que cambian armas por drogas y entre tanto se roban las riquezas de las naciones Y AL AMPARO DE LA BANCA LA POLITICA LA ECONOMIA LA RELIGION Y LA PRENSA son quienes tienen a COLOMBIA POSTRADA ... humillada y violada ...


EL VOTO COMO HERRAMIENTA DE LUCHA .

Jorge Eliécer gaitán ayala.
1948 murder by mossad-cia jewsshadow

Anónimo dijo...

Felipe, dónde está tu último artículo y los comentarios?

Anónimo dijo...

Mario, te esperamos en la Embajada de Honduras...

Anónimo dijo...

el loco soy yo .!!!! KINITO MENDEZ

Anónimo dijo...

Con la nominación del ex-secretario de la UP, Angelino Garzón como fórmula presidencial de JMS, el "Partido de la U" quedó como "Partido de la UP"

Anónimo dijo...

Presidenciables reclaman a Uribe nombres de candidatos con apoyo de gobiernos extranjeros
Le exigieron al Jefe de Estado "hacer la denuncia completa"

¡EL DAS! ¿¡EL DAS?!¡SEA SERIO SALGAREÑO!

sanluisgonzaga dijo...

Ante la desaparición,aun sin explicar, del artículo del dia de ayer, y los comentarios al mismo, repito los titulares que comprenden el libro LAS PERLAS URIBISTAS

* La Justicia Sitiada - Ramiro Bejarano Guzmán
* Sobrados de lote - Daniel Coronel
*Las gabelas tributarias de Uribe:Un camino hacia la inequidad fiscal- Juan Camilo Restrepo
* Los "Falsos Positivos": Crímenes de lesa humanidad- Felipe Zuleta Lleras
* Lo que ocultó Uribe en la negociación con los paramilitares - León Valencia
* Democracia o demos gracias - Germán Vargas Talero
* Entre el cebo y el garrote.La prensa en la era Uribe
* Uribe en Estados Unidos: Tan cerca,tan lejos - Adam Isacson
* Uribe y el campo - Alfredo Molano Bravo
* Los expedientes de la casa de Nariño.-Iván Cepeda Castro
* El DAS una cacería criminal - Hollman Morris
*Del Palacio al Paracio Presidencial - Vladdo.

Este documento será parte de la historia que se contará sobre una de las épocas mas aciagas que han azotado a Colombia.

Anónimo dijo...

Ese es otro falso positivo de
alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Confirman condena a Teodolindo Avendaño
La Judicatura negó la petición de revocar la sentencia a ocho años.

Anónimo dijo...

EL LEGADO DEL SALGAREÑO A SU VEZ FUE LEGADO POR PABLO ESCOBAR GAVIRIA.

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
'Hay denuncias concretas sobre financiación de países extranjeros de algunos candidatos': Mindefensa
El hecho fue revelado inicialmente por el presidente Álvaro Uribe, quien aseguró "tener en su poder" un documento que prueba que un gobierno extranjero quiere imponer Presidente en Colombia.

¿Señor uribe velez y de la financiación de sus dos campañas presidenciales por parte del narcotrafico y el paramilitarismo, qué?
Bien dice la Santa Biblia: "VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO"
¡SEA VARON Y REVELE LOS NOMBRES!

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÓN.

Anónimo dijo...

Villalba asegura que para el aprendizaje de descuartizamiento usaban campesinos que reunían durante las tomas de pueblos vecinos. "Eran personas de edad que las llevaban en camiones, vivas, amarradas", describe.

Las víctimas llegaban a la finca en camiones carpados. Las bajaban del vehículo con las manos amarradas y las llevaban a un cuarto. Allí permanecían encerradas varios días, a la espera de que empezara el entrenamiento.

Luego venía "la instrucción de coraje": repartían a la gente en cuatro o cinco grupos "y ahí la descuartizaban", dice Villalba en la indagatoria. "El instructor le decía a uno: 'Usted se para acá y fulano allá y le da seguridad al que está descuartizando'. Siempre que se toma un pueblo y se va a descuartizar a alguien, hay que brindarles seguridad a los que están haciendo ese trabajo".

De los cuartos donde estaban encerrados, las mujeres y los hombres eran sacados en ropa interior. Aún con las manos atadas, los llevaban al sitio donde el instructor esperaba para iniciar las primeras recomendaciones:

"Las instrucciones eran quitarles el brazo, la cabeza, descuartizarlos vivos. Ellos salían llorando y le pedían a uno que no le fuera a hacer nada, que tenían familia".

Villalba describe el proceso: "A las personas se les abría desde el pecho hasta la barriga para sacar lo que es tripa, el despojo. Se les quitaban piernas, brazos y cabeza. Se hacía con machete o con cuchillo. El resto, el despojo, con la mano. Nosotros, que estábamos en instrucción, sacábamos los intestinos".

El entrenamiento lo exigían, según él, para "probar el coraje y aprender cómo desaparecer a la persona".

Durante el mes y medio que Francisco Villalba dice que permaneció en el curso, vio tres veces las instrucciones de descuartizamiento.

"Ellos escogían a los alumnos para que participaran. Una vez, uno de los alumnos se negó. Se paró 'Doble cero' y le dijo: 'Venga, que yo sí soy capaz'. Luego lo mandó descuartizar a él. A mí me hicieron quitarle el brazo a una muchacha. Ya le habían quitado la cabeza y una pierna. Ella pedía que no lo hicieran, que tenía dos hijos".

Los cuerpos eran llevados a fosas ahí mismo, en La 35, donde calculan que enterraron a más de 400 personas.

Anónimo dijo...

En el vecindario de LA 35,descrita
por Francisco Villalba,recibió una
finca de Carlos y Vicente Castaño,
el ahora admirable magistrado
JORGE PRETELT CHALJUB.
NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE, HA
INVESTIGADO ESTA DENUNCIA.VERGUENZA.

Anónimo dijo...

En el vecindario de LA 35,descrita
por Francisco Villalba,recibió una
finca de Carlos y Vicente Castaño,
el ahora admirable magistrado
JORGE PRETELT CHALJUB.
NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE, HA
INVESTIGADO ESTA DENUNCIA.VERGUENZA.

Anónimo dijo...

En el vecindario de LA 35,descrita
por Francisco Villalba,recibió una
finca de Carlos y Vicente Castaño,
el ahora admirable magistrado
JORGE PRETELT CHALJUB.
NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE, HA
INVESTIGADO ESTA DENUNCIA.VERGUENZA.

Anónimo dijo...

En el vecindario de LA 35,descrita
por Francisco Villalba,recibió una
finca de Carlos y Vicente Castaño,
el ahora admirable magistrado
JORGE PRETELT CHALJUB.
NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE, HA
INVESTIGADO ESTA DENUNCIA.VERGUENZA.

Anónimo dijo...

En el vecindario de LA 35,descrita
por Francisco Villalba,recibió una
finca de Carlos y Vicente Castaño,
el ahora admirable magistrado
JORGE PRETELT CHALJUB.
NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE, HA
INVESTIGADO ESTA DENUNCIA.VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Villalba describe el proceso: "A las personas se les abría desde el pecho hasta la barriga para sacar lo que es tripa, el despojo. Se les quitaban piernas, brazos y cabeza. Se hacía con machete o con cuchillo. El resto, el despojo, con la mano. Nosotros, que estábamos en instrucción, sacábamos los intestinos".

Anónimo dijo...

Villalba describe el proceso: "A las personas se les abría desde el pecho hasta la barriga para sacar lo que es tripa, el despojo. Se les quitaban piernas, brazos y cabeza. Se hacía con machete o con cuchillo. El resto, el despojo, con la mano. Nosotros, que estábamos en instrucción, sacábamos los intestinos".

Anónimo dijo...

Villalba describe el proceso: "A las personas se les abría desde el pecho hasta la barriga para sacar lo que es tripa, el despojo. Se les quitaban piernas, brazos y cabeza. Se hacía con machete o con cuchillo. El resto, el despojo, con la mano. Nosotros, que estábamos en instrucción, sacábamos los intestinos".

Anónimo dijo...

Villalba describe el proceso: "A las personas se les abría desde el pecho hasta la barriga para sacar lo que es tripa, el despojo. Se les quitaban piernas, brazos y cabeza. Se hacía con machete o con cuchillo. El resto, el despojo, con la mano. Nosotros, que estábamos en instrucción, sacábamos los intestinos".

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN:JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

Independencia de la Justicia está amenazada por líos con el Ejecutivo: ONU
Prosecuciones y amenazas contra los magistrados de la Corte serían otro factor de desestabilización.

sanluisgonzaga dijo...

Recordemos detalles de las elecciones para Senado en el 2006:

-Total de Votos 10.793.408 (40.58%), es decir, la abstención fué del 59.42%.

Votos nulos: 1.212.004. Esta cifra es asombrosamente alta.La causa:los famosos tarjetones sin foto iguales a los de este año.Cuántos votos serán nulos en 2010?

Umbral: 184.001
Cifra repartidora: 79.588
Candidato elegido con el menor núemro de votos: Jesús Bernal Amorocho con 23.858.
La pregunta es , cuántos votos necesita Zuleta para ser elegido Senador?.

sanluisgonzaga dijo...

En el 2006 el candidato liberal que necesito menos votos para ser elegido Senador fue Camilo Sanchez Ortega con 31.675 votos.

sanluisgonzaga dijo...

El Censo Electoral para el 2010 es de 29.882.147. Si se tiene la misma abstención del 2006 votarán 17.755.971 personas.
Si la abstención fuera de 0% los candidatos sabrían lo que es bueno!
Abstenerse es no contar con educación cívica y se pierde el derecho a reclamar.

Anónimo dijo...

De elpais.com.co:
"Mindefensa pidió igualdad en juicios contra miembros de la Fuerza Pública"

SI CLARO, LA MISMA IGUALDAD QUE TUVIERON PARA DEFENDERSE LOS INOCENTES MUCHACHOS DE SOACHA.
¡URGENTE: SE NECESITA LA INTERVENCION DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL!

Anónimo dijo...

CON EL POSICIONAMIENTO EN EL SEGUNDO LUGAR, SEGUN LAS ENCUESTAS DE GUSTAVO PETRO, CANDIDATO DEL POLO DEMOCRATICO, "MEMEL" SANTOS ESTA ASUSTADO, Y NO SE SIENTE TAN SEGURO DE SU POSICION, Y ES QUE LA REALIDAD NOS MUESTRA QUE NADIE GUSTA EN ESTE PAIS DE LOS "SANTITOS", SOBRE TODO DEL EXMINISTRO, PROMOTOR JUNTO CON SU JEFES DE LOS ASESINATOS DE PERSONAS INOCENTES.

SI APLICAMOS LA LOGICA DESDE QUE URIBE ESTA ARMANDO TANTO RUIDO CONTRA UN CANDIDATO, DEBE SER CONTRA PETRO, EL CUAL DESPIERTA MAS SIMPATIA Y ESPERANZA ENTRE LOS COLOMBIANOS DE LAS DIFERENTES TENDENCIAS POLITICAS, POR SU POSICION FIRME EN EL CONGRESO, Y QUE EN LAS ENCUENSTAS REALES Y LA PREFERENCIA DEL PUEBLO DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA "MEMEL".

ASI QUE NO SE EXTRAÑEN SI MAÑANA URIBE MANDA A ALGUNO DE SUS SECUACES PARA QUE EN LOS MEDIOS AMANEZCA DICIENDO QUE CHAVEZ ESTA APOYANDO LA CANDIDATURA DE PETRO PARA TRATAR DE DESCALIFICARLO.

Y CUANDO SE LE PREGUNTE A URIBE POR ESTA CAMPAÑA DE DIFAMACION, CONTESTE QUE EL NO HA DICHO NADA, Y ASI PERMANECE EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS, MANEJANDO LOS HILOS DE TODA LAS BASURAS Y BESTIALIDADES QUE SE COMETEN EN ESTE PAIS.

PORQUE ESA ES LA MANERA CORRUPTA Y DESHONESTA COMO ESTA ACOSTUMBRADO A JUGAR ESTE PRESIDENTICO QUE TENEMOS

Anónimo dijo...

que buen juego es la democracia que les hemos metido como UNICA ALTERNATIVA EN EL CEREBRO QUE NOSOTROS MISMOS les HEMOS ENVENENANDO

BASES GRINGAS para acabar DE REMATARNOS Y JODERNOS A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS DE VERDAD .!!! Y MARTIRIZAR MASACRAR a nuestros hermanos LATINOAMERICANOS ...SUS CULTURAS , SUS CIUDADES , SUS TRADICIONES , SU logica ancestral .....!!



protoclos de los sabios de sion

eneas dijo...

Felipe: casi me mata del susto. Con esos avisos no se juega.

Santandereano1970 dijo...

Me parece que una persona que no sabe sexualmente a que grupo pertenece, pueda hacer juicios políticos. El gremio de ellos debe respetar los espacios de las personas normales.

Anónimo dijo...

san luis gonzaga: el video de las madres de Soacha, en Facebook,no es accesible, sino se es miembro de Facebook,le pedi a Felipe que lo cuelgue en este blog,Facebook es un sitio controlado por la CIA,talvez esto tenga que ver con la desaparicion que Ud anota.
Z.

Anónimo dijo...

La visita que el martes realizaron el vicepresidente Francisco Santos, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, y el secretario jurídico de la Casa de Nariño, Edmundo del Castillo, al presidente de la Corte Constitucional, magistrado Mauricio González, generó más de una suspicacia. Aunque oficialmente se indicó que se trataba de una visita de cortesía en que la cúpula gubernamental presentaba sus respetos al nuevo presidente del alto tribunal, en algunos sectores judiciales y políticos el encuentro pareció muy extraño, no sólo por lo tardío (ya que González lleva varias semanas en el cargo) sino porque se presenta en la antesala de la recta final del estudio de exequibilidad que la Corte realiza sobre la declaratoria del estado de emergencia social y los decretos dictados a su amparo.

sanluisgonzaga dijo...

Aviso publicado hoy en El Tiempo:

El candidato al Senado con el número 2 por el partido Liberal

FELIPE ZULETA LLERAS

HA MUERTO

Para las páginas de EL TIEMPO que impuso censura durante su campaña

Descanse en paz la libertad de expresión

Anónimo dijo...

Empezó la propaganda negra del enano narcoparaco...


Va intentar atacar a los del Polo como sea...

Hasta culpó a la Corte Suprema del escape de Kener

Esta dictadura no va a querer soltar la gallinita de los huevos de oro...

Anónimo dijo...

En los últimos 10 años se han desaparecido 11 mil niños
De 4.000 menores no se tiene ninguna información.
ESTO SUCEDIÓ DURANTE OCHO AÑOS
DE "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA".

Anónimo dijo...

En los últimos 10 años se han desaparecido 11 mil niños
De 4.000 menores no se tiene ninguna información.
ESTO SUCEDIÓ DURANTE OCHO AÑOS
DE "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA".

Anónimo dijo...

Inicio / Nación / Conflicto armado
Delicious Digg Facebook Google Mister Wong My space Meneame Twitter Bandas criminales son comandadas por mandos medios de antiguos 'paras': ONU
Foto: León Darío PeláezEn muchas zonas del país, ONU observa "con gran preocupación la expansión y creciente actividad y violencia contra la población perpetrada por los grupos armados ilegales surgidos del proceso de desmovilización de organizaciones paramilitares".
DERECHOS HUMANOSDenuncia además en su informe anual que en ocasiones esos grupos se alían en negocios de narcotráfico con Farc y Eln. Y habla de “casos de colusión, de tolerancia y de aquiescencia de miembros de la Fuerza Pública con estos grupos”.

Anónimo dijo...

Inicio / Nación / Conflicto armado
Delicious Digg Facebook Google Mister Wong My space Meneame Twitter Bandas criminales son comandadas por mandos medios de antiguos 'paras': ONU
Foto: León Darío PeláezEn muchas zonas del país, ONU observa "con gran preocupación la expansión y creciente actividad y violencia contra la población perpetrada por los grupos armados ilegales surgidos del proceso de desmovilización de organizaciones paramilitares".
DERECHOS HUMANOSDenuncia además en su informe anual que en ocasiones esos grupos se alían en negocios de narcotráfico con Farc y Eln. Y habla de “casos de colusión, de tolerancia y de aquiescencia de miembros de la Fuerza Pública con estos grupos”.

Anónimo dijo...

URIBE ES DEL CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

URIBE ES DEL CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

“Lo que necesitamos es inversión social no más Fuerza Pública”
Las comunidades de seis municipios del Caquetá realizaron un foro de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario con el fin de que la comunidad nacional e internacional se entere sobre su crisis humanitaria gestada por la ausencia del Estado de Derecho y la represión militar del régimen

Anónimo dijo...

Denuncian que unos 80 candidatos a Congreso colombiano tienen nexos con paramilitares

La mayoría de los aspirantes vínculados a grupos armados ilegales presentan su candidatura por partidos del Gobierno. El MOE explica que los vínculos que denuncia se establecen porque los candidatos están siendo investigados por nexos con grupos paramilitares o porque son puestos por políticos juzgados que intentan legislar en cuerpo ajeno. Del actual Congreso por lo menos 90 senadores y representantes a la Cámara, mayoritariamente de la coalición gubernamental, fueron o son investigados, procesados y sentenciados por vínculos con las AUC, en causas seguidas por la Corte Suprema.

Anónimo dijo...

La memoria de SANDRA MILENA, recogiendo a su niños y dando gritos de dolor cuando el Ejército y los paramilitares comenzaron a disparar contra su humilde vivienda en La Resbalosa, siendo la primera en morir en su puesto de servicio incansable a la vida, que era su cocina, es la imagen patética de la vida que le hace frente a la muerte sin más defensa que la ternura y el amor refugiados en el templo silencioso de su cotidianidad.



Las confesiones progresivas de los victimarios nos han ido descorriendo el telón para mostrarnos las escenas más conmovedoras que se sucedieron en La Resbalosa en aquella tarde del 21 de febrero de 2005. Desde el campo de los amigos, nadie nos había podido narrar los últimos momentos de ALFONSO, de NATALIA y de SANTIAGO. Han sido los mismos victimarios, desde sus remordimientos y tormentos de conciencia, quienes nos han dado acceso a lo más horrendo de aquel dantesco episodio. Nos estremece pensar en los sentimientos de Alfonso cuando regresó a su hogar con el propósito de salvar la vida de los suyos o correr su misma suerte y lo encontró invadido por gentes sin alma que se dedicaban a una macabra orgía de sangre. Tuvo que contemplar de lejos el cadáver de su esposa tendido en la cocina mientras sus niños se lanzaron a abrazarlo en medio de un estupor que su inocencia les impedía valorar en sus verdaderas dimensiones. Alfonso suplicó a los victimarios, quienes discutían en ese momento sobre la inminente ejecución de los niños, que no fueran a cometer ese crimen y que más bien lo mataran a él; entre tanto le dijo a sus niños que debían prepararse para un viaje muy largo. Allí se produjo el último rasgo de la más fina y delicada ternura, cuando Natalia empacó algo de ropa para que su hermanito Santiago la llevara en ese misterioso viaje que ella no alcanzaba a comprender. Con ese precioso gesto de inocente ternura se cerró la vida de Natalia, de Santiago y de Alfonso. Segundos después, sus cuerpos serían desmembrados y sepultados en pedazos en aquellas dos estrechas fosas medio escondidas en el cacaotal. Varios de aquellos esclavos de la muerte confesarían después que sintieron revolverse su conciencia y comprendieron que jamás podrían alejar de sí el tormento de esa macabra memoria. Natalia y Santiago, Alfonso y Sandra emprendieron ciertamente un viaje sin regreso para alejarse del infierno creado por un Estado criminal, pero su ruta los llevaría a las estancias del Dios de la Vida donde la ternura inocente no es jamás tocada por la muerte. Desde ese Reino de la Vida nos acompañan intensamente. Natalia nos visita todas las tardes y se reúne con las niñas de la Comunidad enseñándoles a empacar la ropa para las jornadas más difíciles y riesgosas. Santiago abraza todas las noches con ternura a los padres que corren riesgos por proteger las vidas más indefensas. Alfonso enfrenta en todos los retenes a los victimarios y recita sin descanso los derechos de la población civil, con la seguridad y energía de quien ya no es vulnerable a la muerte ni al dolor. Sandra sigue cuidando de la vida en los templos incomprendidos de nuestras cocinas, de nuestras huertas y de nuestros jardines, en coloquios interminables con las mujeres de la Comunidad de Paz, quienes refuerzan día a día la solidaridad fortalecida en las memorias dolorosas.

MASACRE DE LA RESBALOSA.

Anónimo dijo...

Hey very interesting blog!

Visit my web blog; 9hotties.com