martes, 2 de marzo de 2010

VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD EN ARAUCA

Un grupo de jóvenes de diferentes edades en Arauca fue victima de falsas publicaciones en la red social Facebook. Bajo el nombre de Shakira Mevarack, se creo una cuenta ficticia en la que en uno de sus álbumes había fotografías con leyendas que atentaban contra su buen nombre.

Los hechos, empezaron a ocurrir a partir del 08 de febrero cuando un amigo de uno de los implicados informó cómo la población empezaba a opinar basado en supuestos y especulaciones a través de esta red social.

De inmediato, los jóvenes instauraron una denuncia ante la Fiscalía seccional de Arauca en donde expusieron en detalle el daño causado por personas extrañas. Hoy las investigaciones no avanzan y su reputación ha venido deteriorándose poniendo en juego su integridad personal, familiar, seguridad y circulo social.


Lea la carta completa de denuncia de Felipe Zuleta ante la Fiscalía
. Clic aquí.

Lea artículo de la W Radio sobre este caso. Clic aquí.
Lea artículo de dos manzanas.com. Clic aquí.

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Señor Felipe Zuleta Acudo a usted para hacer la denuncia de un candidato a senado, que consideramos NO debe estar engañando a la gente
Se llama Felipe Guillén, candidado por el partido liberal, No 61. Vivió hace dos años en el Edifico Plaza 51 en Galerias, fue administrador del mismo y nos estafo en varios millones, además, abusando de su poder como administrador, vendio a unos propietarios del edificio, un area común, por una plata En fin, si quiere más detalles, puede solicitar datos y soportes de esta denuncia y de las actas de la Asamblea de propietarios, a la actual administradora del edificio, la señora Amanda Aldana al correo edplaza51@yahoo.com o al celular 3152292444. Muchas gracias y esperamos que evite que este señor llegue con engaños a engañar a mas personas que como nosotros, confiamos alguna vez en él

Anónimo dijo...

Ex funcionaria del DAS explicó, en juicio a Noguera, que sus informes terminaban en Presidencia
Martha Leal aseguró que enviaba reportes diarios y semanales sobre actividad sindical.
La ex subdirectora de análisis del DAS aseguró que hacia estimaciones de inteligencia sobre actores políticos y para ello recibía información que tenía que ver con seguimientos, hojas de vida, perfiles de dirigentes políticos en todo el país, y de todas las vertientes.
Enfatizó que esa información siempre terminaba en Presidencia.
Martha Leal esta detenida por los hechos de las 'chuzadas' ilegales en el DAS, y es la funcionaria que estuvo en el Palacio de Nariño durante la visita del extinto para alias Job a la Presidencia

Anónimo dijo...

En contraste, el Juzgado 30 de Instrucción Criminal Ambulante controvierte la versión, al señalar que dos estudiantes de derecho de la Universidad Externado de Colombia que se encontraban dentro del Palacio de Justicia en el momento de la toma no sólo fueron conducidos a esa unidad de inteligencia sino que fueron objeto de innumerables torturas por parte de los uniformados.

Se trata de Eduardo Matson Ospino y su compañera, Yolanda Santodomingo Albericci, cuyo padre era amigo del ministro de Justicia en 1985, Enrique Parejo González, que habrían sido detenidos y llevados a la Casa del Florero por un civil, desde donde habrían empezado a ser objeto de agresiones físicas y verbales de parte de los militares.

"De allí fueron trasladados al Batallón de Inteligencia Charry Solano, en donde fueron objeto de graves e injustas agresiones físicas y sicológicas, hasta que logró establecerse que la identidad suministrada por ellos era verdadera, y que nada habían tenido que ver con el movimiento guerrillero que ocupó el Palacio (sic)", señala el documento.

El mismo Juzgado había sido categórico al manifestar que tales actuaciones constituían tortura en contra de los jóvenes, que no podía surgir sino de la latente sospecha de que se trataba de guerrilleros del M-19.

"Lo más grave es que estos estudiantes no fueron incluidos en las listas de personas capturadas, lo que da base para sostener que sí existieron capturas irregulares al culminar el operativo militar", señala el despacho en el escrito de calificación del mérito para la apertura del sumario, fechado en noviembre de 1986.

Anónimo dijo...

Admito que me equivoqué en mis pronósticos porque calculé que la mayoría de miembros del alto tribunal sucumbiría ante las presiones inmorales del Gobierno y sus aliados. No fue así. Y me alegro porque recupero un poco de confianza en el país, al constatar que subsiste la separación de poderes a pesar de los gravísimos ataques orquestados desde la propia Casa de Nariño contra la Rama Judicial. En este reconocimiento es justo mencionar con nombre y apellido a Humberto Sierra Porto, cuya ponencia fue tan contundente que convenció a algunos de sus colegas renuentes.

Critiqué a Sierra cuando dije —y no mentía— que recibió en su despacho, más de una vez, al variopinto presidente del Congreso, Javier Cáceres, representante de la venalidad de nuestro Parlamento y quien se empeñó en ‘saludar’ al ponente, justo antes de que éste le entregara sus análisis a la Sala Plena. Persisto en mi crítica porque estoy convencida de que la responsabilidad ética de los togados en esta etapa política de la Nación es tan grande, que ellos no deben ser apenas honestos, sino además parecerlo, como se predicaba de la mujer del César. No obstante, la imprudencia que implicó aceptar esas reuniones, debe resaltarse que las intenciones de Cáceres se frustraron ante la formación de juez que sacó a relucir Sierra. De los tres magistrados que llegaron al tribunal constitucional candidatizados por el Presidente, sobresalió María Victoria Calle. Ésta actuó de acuerdo con su conciencia, en contraste con la volubilidad de su compañera de género en la Corte de hace cuatro años, que terminó admitiendo la primera reelección. La conducta de Calle es encomiable, además, ante la sumisión de Jorge Pretelt (protegido permanente de Uribe) y de Mauricio González, ex secretario Jurídico del Ejecutivo. De este último, sin embargo, es justo admitir que actuó con el decoro que le corresponde al presidente de la Corte, durante la rueda de prensa.

No he tenido buena opinión de Nilson Pinilla. Me parece, entre otras razones, que su vanidad arrolla su formación jurídica. Pero, votó con la mayoría y ese es un punto importante a su favor. Esto es una cosa. Otra, que le creamos que “casualmente” hubiera concertado el día anterior a la decisión una cita con el actual secretario Jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo. Y que también, de repente, hubiera llegado a su despacho ese mismo día la candidata a Fiscal General Margarita Cabello. Del Castillo habría ido a expresarle “solidaridad” a Pinilla y a hablarle de otros asuntos; de Cabello no se informó nada significativo, pero si ella es tan ingenua o tan torpe como para no saber que su presencia en el Palacio de Justicia era inoportuna en ese momento, no me imagino cómo podría enfrentar el monstruo que es la Fiscalía General. Peor parada quedaría la doctora Cabello si es cierto, como se alcanzó a insinuar, que estaba pidiéndole apoyos a Pinilla con sus antiguos colegas de la Corte Suprema. Primero: sería una falta de respeto con sus electores. Segundo, ¿nos resultó lagartica? A la Corte le reconocemos, pues, su sentencia. Y si sus miembros quieren ser discretos, que callen la identidad de quienes los acosaron. Pero que no digan que nadie los presionó porque todos conocemos de sobra el talante del Presidente y sus funcionarios. ¡No en vano ya están proponiendo asamblea constituyente y hasta “vacaciones” para que Uribe pueda hacer campaña!

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

Pastrana acusó a Uribe de intervenir en política


El ex mandatario criticó encuentro del Presidente con los ex ministros Juan Manuel Santos y Andrés Felipe Arias

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

La Emergencia Social es inexequible: Procurador


El Ministerio Público conceptuó que no es viable conjurar la crisis del sistema de salud a través del Estado de Excepción que decretó el Gobierno

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

Por: FERNANDO NAVAS TALERO
El fallo profético


RESULTA obligatorio comentar el pronunciamiento de la Corte en relación con la inconstitucionalidad de la ley que autorizaba consultarle al pueblo -referendo- sobre la conveniencia de reelegir, nuevamente, al presidente en ejercicio, Álvaro Uribe Vélez. Es ineludible tratar el tema, más aún cuando en esta columna del 3 de febrero se alegó que: “Dejar que se frustre el intento de reelección en Colombia es abrirle el camino a Juan Manuel Santos y allanar otro para que en el 2014 vuelva el déspota”.
No acabó de comunicar el Presidente de la Constitucional a la opinión pública el sentido de la sentencia y al minuto ya el país se notificaba que la sucesión presidencial estaba decretada. Entonces, discutir la legalidad del pronunciamiento del juez de constitucionalidad no tiene ningún sentido práctico. Mucho menos si lo jurídico se resuelve matemáticamente. También en 1990, la Corte de ese entonces, por mayoría precaria, dijo que la séptima papeleta era válida y el pueblo soberano. Hoy ese predicado ha sido revocado por voluntad de siete magistrados. ¿Una nueva verdad o una nueva mayoría? ¡De milagro este pueblo no es un esquizofrénico constitucional!
El tema es políticamente importante. La Corte con su fallo favoreció, indiscutiblemente, el proyecto político del presidente Uribe: le despeja el camino a su sucesor, el héroe de la Operación Jaque y del asalto a Ecuador y quien cuenta, además, con muchas medallas del mismo género que le dan linaje a su aspiración. Con el fallo victimizan al Presidente y nada mejor, para una campaña política, que reivindicar al mártir. La consigna, en adelante, es luchar para que el Imperio no perezca en manos del terrorismo. “Hay que seguir adelante, retroceder, nunca”.
En síntesis, el necesario cambio, que es lo que en el fondo se reclama, por ahora se posterga y se posterga porque el pueblo no tuvo la oportunidad de proferir sentencia y condenar el proyecto político.
Refiere la historia que cuando Tiberio Claudio Álvaro Nerón dejó en manos de Lucio Elio Obdulio Sejano el manejo de la seguridad de Roma, tal circunstancia sirvió para que se hiciera famoso y pretendiera sucederle, acción que, por supuesto, estimuló los apetitos de poder de Calígula, quien fue en últimas el sucesor.
El reinado de Cayo Juan Manuel César Calígula fue un desastre anunciado. Todos lo sabían, pero nadie se opuso; su afición por la sangre, la inteligencia sorda, su cinismo y otros muchos defectos de su narcisa personalidad equivocadamente fueron vistos por el Senado y por el pueblo como virtudes.
Alea jacta est. La Corte ha fallado. En la algarabía de la campaña el pueblo no tendrá la oportunidad de entender el destino que se le propone y, sin duda, Calígula terminará cosechando a su favor el desconcierto y la oportunidad que le brinda el terror para convertirse en el nuevo salvador de la dictadura y la seguridad democrática. Entre tanto, la solución a los problemas sociales seguirá esperando

Anónimo dijo...

Por: FERNANDO NAVAS TALERO
El fallo profético


RESULTA obligatorio comentar el pronunciamiento de la Corte en relación con la inconstitucionalidad de la ley que autorizaba consultarle al pueblo -referendo- sobre la conveniencia de reelegir, nuevamente, al presidente en ejercicio, Álvaro Uribe Vélez. Es ineludible tratar el tema, más aún cuando en esta columna del 3 de febrero se alegó que: “Dejar que se frustre el intento de reelección en Colombia es abrirle el camino a Juan Manuel Santos y allanar otro para que en el 2014 vuelva el déspota”.
No acabó de comunicar el Presidente de la Constitucional a la opinión pública el sentido de la sentencia y al minuto ya el país se notificaba que la sucesión presidencial estaba decretada. Entonces, discutir la legalidad del pronunciamiento del juez de constitucionalidad no tiene ningún sentido práctico. Mucho menos si lo jurídico se resuelve matemáticamente. También en 1990, la Corte de ese entonces, por mayoría precaria, dijo que la séptima papeleta era válida y el pueblo soberano. Hoy ese predicado ha sido revocado por voluntad de siete magistrados. ¿Una nueva verdad o una nueva mayoría? ¡De milagro este pueblo no es un esquizofrénico constitucional!
El tema es políticamente importante. La Corte con su fallo favoreció, indiscutiblemente, el proyecto político del presidente Uribe: le despeja el camino a su sucesor, el héroe de la Operación Jaque y del asalto a Ecuador y quien cuenta, además, con muchas medallas del mismo género que le dan linaje a su aspiración. Con el fallo victimizan al Presidente y nada mejor, para una campaña política, que reivindicar al mártir. La consigna, en adelante, es luchar para que el Imperio no perezca en manos del terrorismo. “Hay que seguir adelante, retroceder, nunca”.
En síntesis, el necesario cambio, que es lo que en el fondo se reclama, por ahora se posterga y se posterga porque el pueblo no tuvo la oportunidad de proferir sentencia y condenar el proyecto político.
Refiere la historia que cuando Tiberio Claudio Álvaro Nerón dejó en manos de Lucio Elio Obdulio Sejano el manejo de la seguridad de Roma, tal circunstancia sirvió para que se hiciera famoso y pretendiera sucederle, acción que, por supuesto, estimuló los apetitos de poder de Calígula, quien fue en últimas el sucesor.
El reinado de Cayo Juan Manuel César Calígula fue un desastre anunciado. Todos lo sabían, pero nadie se opuso; su afición por la sangre, la inteligencia sorda, su cinismo y otros muchos defectos de su narcisa personalidad equivocadamente fueron vistos por el Senado y por el pueblo como virtudes.
Alea jacta est. La Corte ha fallado. En la algarabía de la campaña el pueblo no tendrá la oportunidad de entender el destino que se le propone y, sin duda, Calígula terminará cosechando a su favor el desconcierto y la oportunidad que le brinda el terror para convertirse en el nuevo salvador de la dictadura y la seguridad democrática. Entre tanto, la solución a los problemas sociales seguirá esperando

Anónimo dijo...

Más de 200 familias han dado ya muestras de ADN para intentar identificar restos de familiares que creen enterrados desde la Guerra Civil en el cementerio de San Rafael, en Málaga. Así lo explica a Público Francisco Espinosa, miembro de la Asociación contra el Silencio y el Olvido y uno de los impulsores de la exhumación de esta fosa común, una de las mayores de la guerra abiertas hasta hoy y ejemplo sangrante de la crudeza de la represión franquista.

La Consejería de Justicia de Andalucía, el ayuntamiento y el Gobierno, que han colaborado durante los tres años de exhumación financiando los trabajos a través de la Asociación contra el Silencio y el Olvido, presentarán este miércoles el informe final de los trabajos en el Museo Picasso de Málaga.

"Es una de las fosas más grandes de Europa Occidental. Representa los terrores y tragedias de Andalucía", explicó a Público el viernes Begoña Álvarez, consejera de Justicia. El informe recoge, según Álvarez, "con qué crueldad se mataba, intentando no dejar rastro, a veces trasladando los cuerpos a otros lugares".

De la fosa han salido restos de 2.840 cuerpos, arrojados a las fosas del cementerio desde febrero de 1937. Actualmente estos restos exhumados son custodiados en cajas en el Parque Cementerio Municipal de Málaga. Desde que se abrió el plazo para dar muestras "poco antes de Navidad" -explica Espinosa-, 200 familias de Málaga y provincia han aportado ADN -saliva y sangre, fundamentalmente- al Departamento de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Málaga, que intentará realizar las identificaciones.

Anónimo dijo...

El coletazo del uribato contra alcaldes que no son de sus afectos:

El paro de transportadores en Bogotá (pero no pararon en los nocivos decretos de la emergencia social)

El incremento de la violencia en Medellín (la traición de El Salgareño a don Berna fue utilizada maquiavélicamente por Fajardo)

Anónimo dijo...

El Washington Times es un periódico que mira con benevolencia las guerras de agresión en Oriente Próximo de Bush/Cheney/Obama y los neoconservadores y está a favor de que sean los terroristas los que paguen por el 11-S. Por ello, me sorprendió el 24 de febrero que la historia más popular en el sitio en el Internet del periódico durante los últimos tres días haya sido el informe “Explosive News” de “Inside the Beltway” [Dentro de Washington DC], sobre las 31 conferencias de prensa en ciudades en EE.UU. y en el extranjero realizadas el 19 de febrero por Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 11-S, una organización de profesionales que ahora tiene más de 1.000 miembros.

Más aún me sorprendió que la información tratara seriamente las conferencias de prensa.

¿Cómo se desintegraron repentinamente en polvo fino tres rascacielos del World Trade Center (WTC)? ¿Cómo fallaron repentinamente macizas vigas de acero como resultado de incendios breves, aislados y de baja temperatura? Mil arquitectos e ingenieros quieren saberlo y llaman al Congreso a que ordene una nueva investigación sobre la destrucción de las Torres Gemelas y del Edificio 8,” informa el Washington Times.

El periódico informa de que los arquitectos e ingenieros han concluido que la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) y el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés), suministraron “informes insuficientes, contradictorios y fraudulentos sobre las circunstancias de la destrucción de las torres” y “llaman a una investigación de gran jurado de los funcionarios del NIST.”

El periódico informa de que Richard Gage, el portavoz de los arquitectos e ingenieros dijo que: “Los funcionarios gubernamentales serán notificados de que el “Encubrimiento de la traición”, Código 18 de EE.UU. (Sección 2382) es un serio delito federal, que requiere que los que tienen evidencia de traición actúen como corresponda. Las implicaciones son enormes y podrían tener profundo impacto en el próximo juicio de Khalid Sheik Mohamed.”

Existe ahora una organización, Bomberos por la Verdad sobre el 11-S. En la principal conferencia de prensa en San Francisco Eric Lawyer, jefe de la organización, anunció el apoyo de los bomberos a las exigencias de los arquitectos e ingenieros. Informó de que no se realizó una investigación forense de los incendios que supuestamente destruyeron los tres edificios y que el que no haya tenido lugar constituye un crimen. No se siguieron los procedimientos especificados, y en lugar de preservar e investigar, la escena del crimen fue destruida. También informó de que existen más de cien miembros de los organismos de emergencia que oyeron y vieron explosiones y que existe evidencia de explosiones en transmisiones de radio, audio y vídeo.

El físico Steven Jones también presentó en la conferencia de prensa la evidencia de nano-termita en los residuos de los edificios del WTC, hallada por un panel internacional de científicos dirigidos por el nano-químico de la Universidad de Copenhague, profesor Niels Harrit. Nano-termita es un explosivo/pirotécnico de alta tecnología capaz de fundir instantáneamente vigas de acero.

Antes de que gritemos “teoría conspirativa” deberíamos saber que los arquitectos, ingenieros, bomberos y científicos no presentan ninguna teoría. Suministran evidencia que disputa la teoría oficial. Esa evidencia no va a desaparecer.

Anónimo dijo...

Pero también hay entonces una decisión política, no sólo de los medios de comunicación, como la Agencia EFE en este caso, que tergiversa la información, sino también, evidentemente, si hay un juez de la Audiencia Nacional que decide hacer pública una apreciación que solamente está basada en testimonios que le han girado de la justicia de Colombia y que él, evidentemente, no está en condiciones de verificar a través de otra prueba documental o cruzando testimonios, etc, también parece haber una decisión política de la Audiencia Nacional, por lo menos de sumarse a ese juego.

Bueno, yo en ese asunto, y siendo el abogado defensor de la señora Remedios García Albert, no voy a entrar a valorar ni mucho menos las intencionalidades del juez. Lo que sí puedo decir es que la supuesta implicación del Gobierno venezolano, tal y como queda reflejado en ese auto responde a dos elementos: en primer lugar, estas declaraciones de testigos sin identificar, que tampoco se concreta exactamente qué es lo que dijeron; y en segundo lugar, a una supuesta relación de un ciudadano vasco que reside en Venezuela, que el auto le imputa tener relaciones con ETA, y la mayor acusación que se establece es que este señor está casado con una ciudadana venezolana de origen vasco que es funcionaria del Gobierno venezolano. En todo caso, una cosa son las relaciones familiares y otra cosa es que por esas relaciones familiares, tuviera que haber una implicación del Gobierno venezolano: eso es como mucho establecer. Ya digo que yo, por prudencia, no voy a pronunciarme sobre la actitud del juez.

Es muy importante lo que usted nos aporta, en cuanto a haber accedido al expediente, para conocer cuáles son estas supuestas pruebas que tanto se están meneando por los medios de comunicación en Venezuela, Colombia y España. ¿Cómo sigue entonces la cuestión? Su defendida está citada recién para dentro de varias semanas...

Efectivamente, después de conocerse el auto por los medios de comunicación, la han citado apresuradamente para el próximo día 24 de marzo. No se ha adoptado ninguna medida respecto a ella, ni de detención, ni de prohibición de salida, ni de prisión ni nada por el estilo y, desde luego, el día que acuda a declarar, nosotros acudiremos con las pruebas testificales que acreditan que la señora Remedios García Albert donde las autoridades colombianas dicen que se encontraba en Venezuela, pues mire usted, que estaba en la playa, en el mes de agosto, en España, disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Anónimo dijo...

-¿Cómo recibe su defendida esta novedad de que está citada o consignada en este expediente judicial en España?

-Pues todavía no salimos de nuestro asombro, por la falta de pruebas para implicar a una persona en hechos que, de ser ciertos, serían muy graves, y por la forma en la que lo hemos conocido, a través de los medios de comunicación. Se trata de un procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional hace bastantes meses. La fecha exacta no se la puedo decir, pero por lo menos son siete meses, respecto al cual la Policía española o la Guardia Civil española nunca ha citado a la señora García Albert para que declare, lo cual nos llama poderosamente la atención, porque, como cualquier oyente puede entender, en España cualquier indicio de relación con ETA hace que automáticamente intervengan todos los aparatos de seguridad del Estado.

A mayor abundamiento, resulta que los fundamentos o las pruebas con las cuales se realiza esta grave acusación respecto a dos hechos fundamentales, porque yo no voy a entrar en valorar lo que el auto indica que son relaciones que tieen acreditada entre ETA y las FARC, pero desde luego, en cuanto a las supuestas relaciones de la señora Remedios García Albert con ETA y con las FARC y las relaciones del Gobierno de Venezuela con ETA y con las FARC, pues las supuestas pruebas son todas supuestas declaraciones de ex guerrilleros de las FARC, de los que en ningún momento se dan sus nombres, sino únicamente alias, y que según hace constar el auto del juez español han sido aportadas a la justicia española mediante una comisión rogatoria colombiana enviados directamente por el Ministerio de Defensa colombiano.

Para que los oyentes se hagan una idea, pues la acusación más grave que se hace contra la señora Remedios García Albert, -contra la que, curiosamente, el juez no ha dictado orden de prisón ni de busca y captura, simplemente la tiene por procesada- le imputan estos reinsertados la coordinación y organización de un supuesto curso sobre explosivos en Venezuela en agosto de 2007. En agosto de 2007 la señora Remedios García Albert estaba de vacaciones de verano en una conocida localidad costera, hay decenas de personas que así lo van a declarar ante el fiscal, cuando llegue el momento. Y además hay una forma mucho más sencilla y más evidente de desmontar esta acusación: la señora García Albert, que fue detenida también por petición de las autoridades colombianas en julio de 2008 y puesta inmediatamente en libertad, todavía sometida a un procedimiento judicial que está bajo secreto sumarial y del que desde julio de 2008 no hemos podido ver ni un solo papel, de esos supuestos correos que la implicarían en actividades con las FARC. La señora García Albert entregó su pasaporte en julio de 2008 al juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y me llama poderosamente la atención porque en ese pasaporte se acredita claramente que la señora Remedios García Albert en el verano de 2007 en ningún momento abandonó España, ni fue a Venezuela ni a ningún otro país.

Es decir, que con un simple cruce de información judicial debería bastar para haber descartado previamente a esta operación de prensa esta situación, en lo que tiene que ver con su defendida.

Con haber consultado desde la tercera planta de la Audiencia Nacional con la segunda planta de la Audiencia Nacional, se habría verificado que, al menos es imposible que en agosto de 2007 la señora García Albert hubiera estado en Venezuela. Ya digo que ese pasaporte está depositado en la Audiencia Nacional, con lo cual, los hechos no permiten dar a las acusaciones mucha credibilidad. El hecho de que además haya sido citada a declarar por primera vez para dentro de 24 días, también nos pone de manifiesto que no parece que la justicia española dé excesiva verosimilitud a esta acusación, al menos respecto de la señora Remedios García Albert

Anónimo dijo...

Promover el odio

El diario colombiano El Tiempo entrevista el 8 de febrero a la venezolana Dalita Navarro, esposa del ex presidente Belisario Betancur.

La entrevistada acusa a Chávez de crear “una polarización que utiliza para sostenerse como 'caudillo', promoviendo el odio entre venezolanos, entre países hermanos”.

Lo curioso es que en la pregunta anterior se refiere a los diplomáticos venezolanos con estos comentarios:

-“Unos militaritos que se prestan a la vagabundería de Chávez. No los quiero ni los soporto. Y si me dan la oportunidad, les vamos a declarar la guerra, primero a los enviados de Chávez a Colombia, comenzando por el embajadorcito de Venezuela aquí, que es lo que llaman aquí un 'volteado'. (...) Da pena, trabajando ahora con Chávez. Me dan indignación y ganas de llorar”.

Y eso que decía que quien promovía el odio entre países hermanos era Chávez.

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

¿QUIEN ES JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

"La ciencia como dominación sacrifica a la ciencia como
conocimiento".

Paul Valéry

sanluisgonzaga dijo...

La imprevisión y la improvisación de los colombianos es bien conocida,eso nadie lo discute.Pero cuando se trata de los gobernantes elegidos estos deben tner la capacidad de gestión para solucionar los problemas antes de que ocurran.El tema de los transportadores era conocido y el alcalde sabia lo que ocurriría y sin embargo no hizo nada.Por qué no se discutió el tema antes de publicar las famosas tablas económicas?Por qué no se llegó a un acuerdo antes de que fuera demasiado tarde?.La respuesta es la incapacidad de la administración para ser proactiva defendiendo los intereses de la comunidad, entendiéndose que esa comunidad también está compuesta por los transportadores.Pero esa imprevisión debemos pagarla todos, en especial los trabajadores que deben cumplir con horario de trabajo y que no poseen vehículo para transportarse.

Este es un tema de fondo, que al igual que el de la salud, debe tener soluciones inmediatas.

Anónimo dijo...

lamentablemente en Colombia el analfabetismo politico reina a sus anchas, la gente cree que puede la politica a los politicos y la vida seguira igual; como lo decia B. Brecht, de la política depende hasta precio del pan. Que casos como este ayuden a mi país a despertar del letargo de haber sidos engañados durante estos años por este mafioso que tenemos en la casa de nariño...

exitos a tod@s

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Doña Dalita debería mirarse en el espejo, pues con ella convive un cobarde que no fue capaz de ordenar el cese al fuego en el Palacio de Justicia ante los angustiosos llamados del Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Esta en mora el llamamiento a juicio a este criminal por omisión.

A Chávez podrá tildársele de loco pero no de asesino, como sí se puede calificar al marido de doña Dalita.

Anónimo dijo...

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿ Qué es lo que pretende Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional de España, al tratar de comprometer a Chávez con ETA y las FARC ?

¿ Por qué este juez de bolsillo ha callado como ostra frente al hecho de que José María Aznar haya comprometido a España en la criminal invasión a Irak en donde murieron inútilmente muchos de sus jóvenes soldados ?

Si fuera cierto esta alianza, hacía rato que las FARC le hubieran cobrado a Andrés Patraña su traición, y en estos momentos el lector del noticiero 24 horas estaría detenido por la ETA.

¿ De qué narco-bolsillo salió el dinero para comprar a este juez venal para desprestigiar a Chávez ?

Anónimo dijo...

Y entre los anteriores maridos de
doña Dalita se encuentra el ya
achacoso de mente y cuerpo Teodoro
Petcoff,guerrillero de Chacaito
y sus alrededores.

Anónimo dijo...

"Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo"

B Brecht

Anónimo dijo...

Uno puede presumir que el matrimonio
entre doña dalita y el poeta bastardo
no fue más que otra pantomima."Eso"
no pasó de ahí,a menos que se hubieran habilitado otras partes del cuerpo de nuestro literato tardío
como órganos para el goce y el
disfrute.

Anónimo dijo...

A BELISAURIO NO LE FUNCIONA NI LA
MENTE.O MEJOR,ESTA TAMPOCO LE FUNCIONA.

Anónimo dijo...

A BELISAURIO LO ÚNICO QUE SIEMPRE
LE HA FUNCIONADO ES LA LENGUA...
PERO PARA HABLAR "PAJA"...

Anónimo dijo...

PARECE QUE A DOÑA DALITA LA CANCIÓN
QUE MÁS LE GUSTA BAILAR ES
"PURA PAJA".

Anónimo dijo...

Belisaurio es el poeta de la muerte....

Anónimo dijo...

UN PAÍS ENFERMO
Por Juan Manuel López Caballero

Produjo la Corte Suprema dos decisiones que pueden servir de diagnóstico del país. En una sentenció al ex senador Álvaro García a 40 años de prisión; y en la otra dictó auto de detención contra el ex senador Mario Uribe.

La culpabilidad que encontró la Corte es algo mucho más grave que el constreñimiento del voto, pues no se limita a lo que significó en el campo electoral: en términos simples en el caso de García se estableció que fue determinador en una matanza, y en el de Mario Uribe se le sindica de que utilizó el mismo amedrentamiento para adquirir predios a las malas o a precios irrisorios.

Los analistas han estudiado el significado de esto en diferentes aspectos:

Por un lado están quienes destacan lo que sucede como si fuera del campo de la política, algunos para proponer que más que una decisión jurídica su origen es de esa naturaleza, otros para señalar lo que puede representar en las relaciones entre el ejecutivo y el poder judicial, o entre el poder uribista y la actitud tomada por la Corte ante él.

También se ha tocado el tema de la imagen que se proyecta del país en los escenarios internacionales y cómo ven esto en otras partes. Poco entran en consideración los aspectos anteriores y lo que se ve desde afuera es una situación muy precaria y muy peligrosa cuando los mecanismos democráticos llevan a este tipo de casos.

Estamos ya no solo ante la parapolítica (el paramilitarismo al servicio o en coyunda con la política) sino ante la variante de que el conjunto de política y paramilitarismo se ponen al servicio de otros propósitos en los que tanto los objetivos como los medios configuran otros delitos.
A lo que menos atención se ha prestado es a lo que significa en sí mismo que se presente tal comportamiento en las más altas dignidades del Estado. Nos concentramos en aspectos del contexto pero sin detenernos a pensar en lo central. Estamos ante algo parecido al alcohólico que cuando toma busca y encuentra explicaciones para justificar porqué lo hace, pero siempre negándose a aceptar que lo que tiene es una enfermedad.

Solo hasta que reconoce eso y decide afrontarlo comienza su curación.

En el caso de nuestra sociedad no hemos logrado ese paso. Por el contrario, al Gobierno que tenemos se le ha aceptado que fue legítimo el subir al poder de la mano de la misma alianza; se le ha aceptado que gobierne con ella; que se busque descalificar y se trate como antipatriotas enemigos del Estado a quienes esto denuncian, o que se trate el tema como si fuera cosa de simple oposición política.

Cuando la Corte se pronuncia así, está cumpliendo la función del médico que revela al paciente la verdad de su estado. Nuestro Congreso esta infectado o contagiado por la filosofía de extrema derecha que hoy defiende el Gobierno: la del 'todo se vale', la de 'el fin justifica los medios', la de 'voten mientras los llevan a la cárcel'... Hoy 107 Congresistas son enjuiciados o investigados por lo que conocemos como parapolítica. En el estudio de León Valencia aparecen otros tantos que, vinculados a los anteriores, aspiran a ser elegidos.

Como para el alcohólico la abstinencia total de licor es la cura, para el país el remedio para la enfermedad es abstenernos en forma absoluta de votar por listas con candidatos identificables con esa filosofía.

Febrero 25 de 201

Anónimo dijo...

En una sentenció al ex senador Álvaro García a 40 años de prisión; y en la otra dictó auto de detención contra el ex senador Mario Uribe.

La culpabilidad que encontró la Corte es algo mucho más grave que el constreñimiento del voto, pues no se limita a lo que significó en el campo electoral: en términos simples en el caso de García se estableció que fue determinador en una matanza, y en el de Mario Uribe se le sindica de que utilizó el mismo amedrentamiento para adquirir predios a las malas o a precios irrisorios.

Anónimo dijo...

* En el DAS de Noguera, funcionarios amenazaban a sindicalistas. Verdad Abierta
* Desde el DAS se siguió a sindicalistas”: Jorge Lagos. El País
* Lagos asegura que en gestión de J. Noguera existieron más fallas. El Heraldo
* Sufragios a sindicalistas se originaban en el DAS, denunció Jorge Lagos. El Espectador

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

sanluisgonzaga dijo...

.
.
.

A finales de mes, otro paro

Esteban Barboza anticipó que el SNNT se estará reuniendo durante esta semana para programar un paro nacional simultáneo en cerca de ocho ciudades del país. Este paro nacional sería independiente del que adelantan los pequeños transportadores en Bogotá, y "se realizará sin importar el acuerdo al que llegue la Alcaldía de la ciudad con los pequeños transportadores", dijo.

"Estaremos adelantando reuniones durante esta semana con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte para establecer una fecha en la que haremos un paro nacional para presionar al Ministerio de Transporte, ya que ellos han incumplido el acuerdo de borrar del sistema las multas de tránsito impuestas desde el 2006 hacia atrás que, según la Ley, ya prescribieron. También han incumplido la renovación de las licencias previo acuerdos de pago que habíamos suscrito", explicó Barboza.

Este nuevo paro nacional se realizaría principalmente en Medellín, Bucaramanga, Pasto, Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Cali y se podría llevar a cabo la última semana de marzo.
Un nuevo paro se avecina

Estamos avisados pero las autoridades qué están haciendo para evitarlo??

no apto para ncautos ... MENOS URIBESTIAS dijo...

Aquel que se escucha a sí mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados; poco importa lo que el resto del mundo piense de él: encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario.

sanluisgonzaga dijo...

Primer rifirrafe de Felipe Zuleta en el Partido Liberal

sanluisgonzaga dijo...

El otro Ministro estrella del régimen, el de Transporte (el primero es el de la desprotección social) estará enterado de que los transportadores tienen programado un paro nacional para fines de mes?
Sería bueno que le contará a los colombianos qué está haciendo para evitarlo y que no vuelva a ocurrir el caos que presenta hoy Bogotá.De no hacerlo la responsabilidad será totalmente de él.

Anónimo dijo...

Aprenda sr emperador Zuleta, como se reconocen los errores y en sus caso -no en el de Cecilia Orozco- se deberian deploran, las ofensas tan comunes en sus escritos con lenguaje impropio a un Senador (a no ser que se llame Moreno de Caro).

"Admito que me equivoqué en mis pronósticos porque calculé que la mayoría de miembros del alto tribunal sucumbiría ante las presiones inmorales del Gobierno y sus aliados." Cecilia Orozco Tascon

Que diferencia a un sr FZ que sin el mas minimo respeto a sus escritos, pasa de tratar de PUTA, ("prostitucional") a la CC, a la lamboneria del que solo aprueba, lo que le conviene: "instituciones sólidas y respetables como nuestras altas cortes" FZ.

Sabe que? Si usted mismo ni le da importancia a lo que escribe y a lo que habla, o sea que no responde por sus actos, como periodista y politico, pues nadie deberia darselos tampoco, ni tomarlo en serio.

Anónimo dijo...

Martha Leal denuncia acoso y teme or su vida por declaraciones en caso DAS

quien carajo dirige esto sino josiobviodulio que es el que mas tiene que perder cuando se sepa que era quien recibia toda el producto del espionaje ilegal?

Recuerdan cuando afirmaba como estaba al tanto de donde y que comian la 'bigornia" ? Semana, la difunta Cambio y cia.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12 y 28:¿JORGE
PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12 y 28:¿JORGE
PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12 y 28:¿JORGE
PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12 y 28:¿JORGE
PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

Un ministro que no se sabe expresar, consultores que no saben escribir, leyes mal redactadas: si eso no costara miles de vidas, dejemos de lado los miles de millones que ya cuestan, pues sería algo meramente anecdóctico...

http://www.revistaarcadia.com/ediciones/53/reportaje.html

Anónimo dijo...

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Italia del dictador fascista Benito Mussolini había conformado una alianza con Hitler. Después de la derrota de las potencias del Eje, el presidente estadounidense Franklin Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el principal dirigente de la URSS Josef Stalin se reunieron en Yalta (Crimea), en febrero de 1945, para discutir el destino de Europa y tomaron la decisión, crucial para Italia, de incluir esa península en la esfera de influencia estadounidense. En sus esfuerzos por limitar el poder de los comunistas, la CIA no vaciló en aliarse con la mafia y con los terroristas de extrema derecha. El agente de la CIA Victor Marchetti explicó al respecto: «La CIA se apoyó en el anticomunismo visceral de la mafia para controlar Italia» [3].

Incluso antes del fin de la guerra, el propio jefe de la OSS en Italia, Earl Brennan, había mediado ante el secretario estadounidense de Justicia para que éste último redujera la pena de 50 años de cárcel contra Charles «Lucky» Luciano. Su objetivo era poner en práctica un acuerdo secreto. A cambio de su libertad, Luciano proporcionaba al ejército estadounidense una lista de los más influyentes mafiosos sicilianos que apoyarían el desembarco estadounidense de 1943 en Sicilia [4].

Después de la guerra, la CIA «puso especial interés en conservar aquella amistad secreta con la mafia siciliana» y fue así que «en nombre de la lucha contra el comunismo en Italia y en Sicilia, los americanos dejaron la isla en manos del hampa que todavía la controla hoy en día» [5].
Las tropas estadounidenses que liberaron Italia y reemplazaron la dictadura por una frágil democracia fueron recibidas por los italianos con banderas, pan y vino. A pesar de ello, los Aliados «estaban inquietos por la situación política en Italia y sobre todo por la amenaza del partido comunista cuya influencia seguía creciendo, situación que ya habían observado en el pasado en Grecia y en Yugoslavia».

Fue por eso que Londres y Washington decidieron cambiar de política dejando de aportar su ayuda a los partisanos italianos, en su mayoría comunistas, que gozaban de cierto prestigio entre la población debido a su heroica resistencia contra el fascismo. «Ese cambio de política fue vivamente desaprobado» por los oficiales de enlace británicos y estadounidenses que habían luchado tras las líneas enemigas junto a los comunistas italianos y «por los propios italianos

Anónimo dijo...

Falso Negativo: Noticia de la masacre en Venezuela era mentira, y ningún medio colombiano rectificó.

ahi estan pintados estos sobasacos, lavaperros, sacamicas del salgareño

Anónimo dijo...

pronto la Corte Constitucional emitió el fallo en contra del referendo reeleccionista, el Presidente nos brindó desde Barranquilla, a los colombianos una pieza "maestra" y "docta" sobre su concepto del Estado de Opinión. Interesante antología que refleja la noción de clima de opinión versus la construcción de visiones políticas basadas en los postulados de las ciencias sociales. La condición de presidente no le dan a nadie automáticamente las condiciones de teórico de la ciencia política. Alguien debería decirle al Presidente Uribe que sus intervenciones públicas en terrenos que no domina son tibias y sin soportes teóricos de ningún tipo. Un poco más de modestia no le vendría mal a los políticos de turno, que en estas épocas electorales repiten de lo siempre: presentarse como santas palomas, cuando por dentro destilan v
eneno y mentiras. El llamado Estado de opinión y el concepto de participación ciudadana que maneja el Presidente no se corresponden para nada con los desarrollos teóricos de la ciencia social. La calidad conceptual de quienes siguen como candidatos al presidente en este punto, es ya suficiente para saber por qué no se tiene que votar por Arias, Santos y demás peones del tablero de ajedrez de Uribe. Errores conceptuales como los manejados por el Presidente son imperdonables en lo académico. En la historia, la violencia y los linchamientos han sido conducidos por la opinión de las masas. En su momento pensaban y creían que estaban haciendo el bien.

Anónimo dijo...

Coyuntura del actual gobierno colombiano

Ahora miremos lo que ocurre en la coyuntura nacional:

* Hay antecedentes preocupantes del actual Jefe del Estado que no han sido debidamente investigados y que muestran un compromiso personal con la estrategia paramilitar, como el caso de la hacienda “Guacharacas” (San Roque, Antioquia) y el caso de la hacienda “La Mundial” (Maceo, Ant.). En el primer caso existen testimonios rendidos ante la justicia, según los cuales, en dicha hacienda de su propiedad operaba una fuerte estructura paramilitar que perpetró muchos crímenes. Respecto al segundo caso, un comunicado del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Antioquia, del 2 de abril de 2002, da cuenta de la persecución a 50 familias de esa hacienda, luego de que el actual Presidente Uribe la “entregara” a los trabajadores, con saldo de 12 muertos o desaparecidos. También hay que tener en cuenta el apoyo que el Presidente Uribe le dio a las cooperativas CONVIVIR, particularmente en Urabá, cuando era Gobernador de Antioquia. Según testimonios de un jefe regional de Inteligencia de la Policía de Urabá (SIJIN), las Convivir estaban estrechamente ligadas a la estrategia paramilitar. Su amistad personal y estrecha con el Gral. ® Rito Alejo Del Río parece confirmar todo esto, especialmente si se tiene en cuenta que el 29 de abril de 1999 el Dr. Uribe fue el oferente del homenaje en el Hotel Tequendama al General Del Río, cuando éste fue destituido de su cargo en el Ejército a causa de sus compromisos con el paramilitarismo

Anónimo dijo...

La exoneración de líderes paramilitares y de grandes promotores del paramilitarismo, como Carranza, el ex Ministro Carlos A. Marulanda, los generales Del Río, Millán, Uscátegui; la no apertura de investigaciones en numerosísimos casos que involucran a militares y paramilitares. Por el contrario, la facilidad y arbitrariedad con que se abren procesos contra líderes populares con testimonios montados. (Ver también informe de HRW del 8 de noviembre/02 (El Tiempo, 09.11.02, pg. 1-18: 26 funcionarios removidos o que renunciaron desde llegada de Osorio, por presiones contra su autonomía investigativa)

Anónimo dijo...

#
# Pero quizás el elemento central de la coyuntura es la estructuración de la política de “seguridad democrática” del actual gobierno, con sus diversos componentes: las redes de informantes; las redes de cooperantes; los soldados campesinos; la vinculación de las empresas de seguridad privada a la estrategia; las zonas de rehabilitación; las recompensas monetarias

Anónimo dijo...

¿Quién era José O Gaviria antes de la ascención del salgareño?. Pues sencillamente el primo del mayor narcotraficante mundial. Este perverso personaje volverá a su antigua condición, una vez termine el oprobioso régimen que tuvimos que padecer por ocho largos años.
Tenemos la gran oportunidad de hacer la tarea bien hecha votando por la gente decente y honorable que se postula a las próximas elecciones y vetando o difundiendo las felonías de aquellos oscuros personajes que desean seguir o aspirar a estas dignidades.

acerca de las torres gemelas dijo...

H. Himmler.

Aquel que se escucha a sí mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados; poco importa lo que el resto del mundo piense de él: encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario.

acerca del pentagono y su AUTO-ATENTADO dijo...

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm

Anónimo dijo...

ricardo gonzalez rosales alias orates, tu padre, un brillante arquitecto ricardo gonzalez ripoll, se revuelca en su tumba ante la lacra de hijo marihuanero, nazi y droguero que le salio.

Anónimo dijo...

A ver Felipe lo veo mudo ante la ineptitud de Sammy.

Recuerdo que usted dijo primero que su voto era por Peñalosa y luego lo cambio como dos veces ida y vuelta porque Peñalosa aunque usted pensaba que era el mejor de los dos, lo apoyaba Uribe, y esto era suficiente para cambiar su voto, como un manzanillo cualquiera.

De tal manera que le importaba un carajo el perjuicio al distrito con tal que "el candidato apoyado por Uribe perdiera", sabiendo todo el pais, incluido FZ, que Peñalosa subio a la alcaldia con sus propio esfuerzo y los resultados positivos fueron exclusivamente de el mismo.

Sin embargo meses despues usted no tiene inconveniente en aceptarle la linea 2 al senado a un individuo como Rafael Pardo, uribista entusiasta y clave ponente en el senado para que se reformara la constitucion y se diera paso a la primera reeleccion tracalera de AUV .

Claro, luego Pardo se declaro antiuribista, cuando no lo nombraron a el de sucesor maximo...

Usted que dice despues de haberle entergado su voto por Peñalosa, en conciencia, a su odio anti-uribista y no actuar igual cuando hay de por medio un jugoso sueldo (y retiro) en el senado que todos sabemos a su edad, (y con su situacion que ningun medio en Colombia hace decenios lo quiere emplear en cargo directivo) necesita esta platica desesperadamente?

Y todavia pretende pasar esta decisiones como las de un estadista?

Por todo lo anterior no creo en su "sinceridad u honestidad" y cada dia creo mas en su voltiarepismo samperista de manzanillo rolo, exprimiendo ilustre apellido .

MAQUIAVELO , fouche, ROBESPIERRE,TRUMAN dijo...

el señor opus dei - sindicato antioqueño - cia - mossad - jose obdulio , mafio valencia y murders inc demas lacras ...como el tal #82

que los uribestias y demas politicos EN CAMPAÑA estan promoviendo el caos que se apodera de BOGOTA .? para mostrar lo que pasaria si la SEGURIDAD DEMOCRATICA es interrumpida .??


entonces es esto una celada de policia nacional , agitadores profesionales ( estilo piramides) uribestias , radio carroña narcoporqueria y canal porqueriacol ..... y w´s ..


es esto una celada de la izquierda sindicalista aliada con la burguesia politica en contra del alcalde mayor DE LA IZQUIERDA para ganar votos para JUAN MANUEL LA HIENA CUCKY FALSO .,.!! FALSO COMO SUS POSITIVOS DE MUERTE .!!! falso SANTOS (miembro de la masoneria criolla).??


una triquiñuela mas de las lacras politicas que nos han malgobernado matado e idiotizado durante mas de 200 años de existencia de la ... republixa de los ingenuoxxx ....

sabes PENSAR ...? imaginar siquiera dijo...

Aquel que se escucha a sí mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus ANTEPASADOS; poco importa lo que el resto del mundo piense de él: encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario...


HEINRICH HIMMLER.




van a tumbar a los alcaldes , van a crear el caos para beneficio de sus lacras patronos en escala piramidal y casta de logias y hermandades misteriosas que lo promueven .!!!

el caos beneficia a sus promotores.


inicial el problema y muestrate como la solucion .!

Anónimo dijo...

Por favor ayudennos a promocionar y completar la página:

http://corrupedia.com/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal

Debemos sacarle todos los trapos al sol a esta jauria de ratas!!

Anónimo dijo...

Quieren sacar del medio a Petro. Tienen miedo a que Petro..celli les llegue al solio de Bolívar, porque desde esa posición acabaría con las mafias infiltradas en todos los estamentos del estado y sería el principio de la democracia para que haya igualdad de derechos y de oportunidades para todos. Y si llegara a ocurrir, ese plan B, uribista, lo tendrían peor, porque el Polo barrería en las elecciones, llegaría más fácil, con más contundencia a gobernar los destinos de nuestra adorada Colombia con ese gladiador histórico que se llama Jorge Enrique Robledo. Por A, o por B, nuestro destino apunta a mejorar, la soñada democracia con igualdad social y respeto al ser humano despunta en el horizonte.

Anónimo dijo...

Jorge Orlando Melo

¿Y ahora qué?
Un artículo de Alfredo Rangel pregunta, en tono catastrófico, qué puede pasar ahora, sin Uribe. Yo pensaría que es posible una política menos crispada, sin que el país tenga que sentirse todos los días al borde del abismo. Por supuesto, somos una democracia con defectos, pero uno de los peores es que casi nadie confía en que los gobiernos normales puedan enfrentar bien los problemas, y muchos creen que hace falta un salvador omnipotente, sin el cual todo se va al diablo.

Y una de las virtudes de nuestra democracia es cierta flexibilidad, que le permite adaptarse y resistir grandes desafíos. Siempre ha habido agoreros que piensan que todo se va a acabar. En los años 60 aseguraban que la democracia no era viable y pronto recaeríamos en la dictadura militar. Hace unos 10 años pensaron que Colombia era un Estado al borde del colapso, aunque era difícil ver pruebas sólidas de ello. Ahora, varios columnistas han pintado el país que nos espera con las tintas más negras: guerrilla, caos, desempleo, corrupción, clientelismo, hasta un renacer de los paramilitares, y un presidente que no podrá gobernar porque todos los días se recordará el rosado paraíso perdido.

Yo sigo con cierto optimismo cauto: creo que nada grave pasará y que los avances que trajo Uribe, ante todo la firmeza ante la guerrilla, no se van a deshacer. Que la corrupción y el clientelismo, que crecieron en los últimos años en parte porque el Presidente, interesado en asegurar su reelección, no usó su inmenso poder para mandar a las tinieblas exteriores a las clientelas locales que los promovían, probablemente volverán a sus justas proporciones.

Puede que la guerrilla se haga ilusiones, pero por fortuna el país ya no aceptará nuevos Caguanes: una nueva negociación, si acaso, tendrá que apoyarse en la experiencia de estos años, y en la idea de que solo se puede hablar del abandono de las armas, pues la guerrilla no tiene derecho a hablar de los problemas del país a nombres de nadie. En los demás temas, los importantes, no tiene por qué haber mucho fracaso. El gobierno que venga tendrá, como este, ministros excelentes e incapaces, tal vez sin tanta obsesión de sostenerlos. Y quizás tome en serio, en forma más coherente, los problemas económicos y sociales, con menos subsidios a los empresarios y menos asistencialismo para los pobres.

Bogotá podría ser un negro ejemplo de lo que pasa si cambia la calidad de los gobernantes. Entre Peñalosa y Mockus, excelentes alcaldes, y el actual, hay un abismo. Y sin embargo, no hay hecatombe. Algunos programas han sufrido daño, pero la gestión pública ha mantenido calidad, la ciudad resiste y puede que esté aprendiendo con dolor lo obvio en una democracia: que hay que elegir gobernantes sin pasión, por la capacidad de gobierno que hayan mostrado y no por su simpatía o sus promesas, sin dejarse deslumbrar por pajaritos de oro.

Y el país tiene la fortuna de que hay excelentes candidatos. Pardo, Fajardo. Mockus o Peñalosa (y hasta Santos o Noemí, si pudieran evitar el apoyo de las clientelas locales herederas del poder de la 'parapolítica') serían probablemente mejores presidentes que candidatos, y un gobierno calmado y tranquilo de cualquiera de ellos, menos personalista y tremendista que el actual, ayudará a que los colombianos descubran que no necesitan un padre todopoderoso que lo resuelva todo, los cuide de la guerrilla, los encomiende a Dios, regañe personalmente a los malos y decida a quién hay que darle un empleo o por dónde irá una carretera rural.

Y al país le conviene abandonar la ilusión mesiánica y caudillista y tener un presidente de bajo perfil, para acercarse poco a poco a una democracia normal, con instituciones confiables, reglas claras y una ciudadanía exigente, informada y crítica. Los colombianos no somos perfectos, pero podremos sobrevivir.

Anónimo dijo...

Andrés Felipe Arias no podrá votar ni en su posible propia elección

Anónimo dijo...

Asesor estrella del presidente Álvaro Uribe en su primer mandato y hoy retirado a sus cuarteles de invierno, Fabio Echeverri Correa pone el dedo en la llaga sobre el futuro del uribismo cuando el Primer Mandatario deje el poder. En su concepto, no existe ningún partido uribista, los votos no son endosables, no hay hecatombe si el Polo Democrático o el Partido Liberal llegan al poder y quien llegue tendrá que hacerlo con sus propias propuestas, aunque, eso sí, el país seguirá exigiendo seguridad e inversión extranjera.

Anónimo dijo...

Y el Partido de la U qué?

Hay quienes dicen que ese es el partido de Uribe y yo creo que no. Si mi memoria no falla, ese partido lo fundó Luis Guillermo Vélez, que en paz descanse, por allá en 2004, para tener un movimiento propio, obviamente respaldando al Gobierno. Pero que no vengan a decir que hay partidos que son propiedad del doctor Uribe o fundados por él. Por cierto, en ese Partido de la U ha habido un montón de gente hasta curiosa, como Carlos García, que hoy está detenido, o Luis Guillermo Giraldo, que manejó lo del referendo. Gente que no creo que sea la que represente el pensamiento de Uribe. Claro que todo eso tendrá que salir a aclararlo el mismo Presidente, pero partido uribista no hay.
RESPONDE FABIO ECHEVERRY.

Anónimo dijo...

Y el uribismo como doctrina?

¿Y cuál es la doctrina?

La de la seguridad democrática, la cohesión social y la confianza inversionista...

Eso es un capital de Colombia. Uribe pidió que se respaldaran unas tesis, así se hizo y hoy en día todo el país quiere seguir con ellas. Seguramente existirán algunos locos por allí que no quieran que haya seguridad democrática, pero ese tema no es sólo de Colombia sino de todos los países del mundo

Anónimo dijo...

Hay hecatombe si llega el Polo Democrático o el liberalismo ganan la Presidencia?

No veo hecatombe de ninguna clase.

¿Qué piensa de las propuestas para que el Presidente sea fórmula vicepresidencial de Santos, aspire a la Alcaldía de Bogotá o de Medellín o pida una licencia para hacer campaña?

Esas son especulaciones de los medios o propuestas de los huérfanos del poder. Al doctor Uribe hay que dejarlo tranquilo, que termine su tarea. Va a pasar el bus del 7 de agosto y no lo dejan ni bañarse, ni vestirse, ni desayunar para coger ese bus. Ya veremos qué quiere hacer cuando salga, adónde quiere ir, qué trabajo quiere desarrollar, en qué país del mundo quiere vivir. Él ha trabajado duro ocho años y tiene todo el derecho a descansar. Pero ahora quieren acomodarlo en algún lugar para que unos señores puedan ir a beneficiarse de sus posiciones.

¿Cómo vio el fallo de la Corte Constitucional en contra del referendo reeleccionista?

Me pareció muy serio y lo acato con respeto. Se ha definido una situación y afortunadamente lo hicieron rápido y bien hecho.

Anónimo dijo...

Opinión| 3 Mar 2010 - 10:40 pm

Momentos constitucionales
Por: Rodolfo Arango
LA REGENERACIÓN DE CARO Y NÚÑEZ a fines del siglo XIX quiso construir Nación a partir de una religión, una lengua y un poder central. La religión católica, apostólica y romana intentó desplazar a otras concepciones de mundo. El castellano como lengua oficial desconoció la riqueza lingüística de la población.

Anónimo dijo...

O en sus fantasiosas palabras: ¿no comprendéis la diferencia entre robar y quitarle a un hombre lo que no le pertenece? Contemporáneo de Robin Hood, aparece el Sheriff de Nottingham, que hacía exactamente lo contrario.

Cuando las sociedades evolucionan y el Estado asume funciones de proveer de servicios a los ciudadanos, requiere financiación para realizar actividades diferentes a la guerra y a cubrir el lujo de príncipes y emperadores. Se crean los sistemas impositivos, que son la versión democrática y civilizada de obtener para los pobres recursos de los ciudadanos más ricos. En esta forma se elimina la “justicia distributiva por la propia mano”, y se va consolidando el principio de “No hay imposición sin representación”, por el cual las reformas tributarias deben ser del resorte del Legislativo y no atribución unilateral del Ejecutivo.

Los sistemas de impuestos progresivos del IVA diferenciado que, en lo posible, no afecten los bienes de consumo básico, unidos a un gasto orientado a satisfacer las necesidades de salud, educación, seguridad e infraestructura cumplen el objetivo de disminuir la concentración del ingreso y crear sociedades más justas y equitativas.

Lo que es exótico es aplicar lo que podríamos denominar la política impositiva del Sheriff de Nottingham: quitarles a los pobres para darles a los ricos. Sin embargo, las últimas reformas tributarias van en esa dirección.

El impuesto de renta se reduce significativamente del 33 al 12% a las grandes empresas que se establecen en zonas francas, no exportadoras. Por supuesto, se valorizan los terrenos que logran las autorizaciones para ser zonas francas. Las reducciones al impuesto por inversión en activos fijos, inversiones que en la mayoría de los casos se harían sin necesidad del incentivo, se orientan, también, a desestimular el trabajo y estimular el capital. Las reducciones tributarias a las grandes empresas son mayores que el déficit del sector salud.

Los resultados, en términos de beneficio social y empleo, de la política del Sheriff de Notingham, se resumen así.

El nivel de desempleo llegó al 14,6% y, lo que es igualmente grave, el 60% del empleo es de bajo ingreso e informal: trabajadores que no pueden cotizar a la seguridad social, vendedores ambulantes, subempleados, empleados sin ingreso. No es de extrañar que sólo el 29% de la población económicamente activa contribuya al régimen de salud y sólo el 31% al régimen de pensiones.

Tal vez el programa que mejor encaja en la política del Sheriff de Nottingham es Agro Ingreso Seguro. Los fondos públicos que deberían destinarse a satisfacer necesidades básicas, se orientaron a hacer más ricos a los ricos.

Por supuesto que algunos de los grandes beneficiados del regalo de recursos presupuestales son gente agradecida y, como lo denunció Coronell, están devolviendo mediante triangulación un pequeño porcentaje de lo recibido para apoyar la candidatura de quien tan generosamente los hizo más ricos.

Todo esto ha conducido a tener un déficit presupuestal del Gobierno Central del 4,1% del PIB, lo cual quiere decir que de cada $100 que gasta el Gobierno debe endeudarse adicionalmente en $20. Cualquier familia que actúe así sería tachada de irresponsable.

* Rector Universidad Jorge Tadeo Lozano

José Fernando

Anónimo dijo...

O en sus fantasiosas palabras: ¿no comprendéis la diferencia entre robar y quitarle a un hombre lo que no le pertenece? Contemporáneo de Robin Hood, aparece el Sheriff de Nottingham, que hacía exactamente lo contrario.

Cuando las sociedades evolucionan y el Estado asume funciones de proveer de servicios a los ciudadanos, requiere financiación para realizar actividades diferentes a la guerra y a cubrir el lujo de príncipes y emperadores. Se crean los sistemas impositivos, que son la versión democrática y civilizada de obtener para los pobres recursos de los ciudadanos más ricos. En esta forma se elimina la “justicia distributiva por la propia mano”, y se va consolidando el principio de “No hay imposición sin representación”, por el cual las reformas tributarias deben ser del resorte del Legislativo y no atribución unilateral del Ejecutivo.

Los sistemas de impuestos progresivos del IVA diferenciado que, en lo posible, no afecten los bienes de consumo básico, unidos a un gasto orientado a satisfacer las necesidades de salud, educación, seguridad e infraestructura cumplen el objetivo de disminuir la concentración del ingreso y crear sociedades más justas y equitativas.

Lo que es exótico es aplicar lo que podríamos denominar la política impositiva del Sheriff de Nottingham: quitarles a los pobres para darles a los ricos. Sin embargo, las últimas reformas tributarias van en esa dirección.

El impuesto de renta se reduce significativamente del 33 al 12% a las grandes empresas que se establecen en zonas francas, no exportadoras. Por supuesto, se valorizan los terrenos que logran las autorizaciones para ser zonas francas. Las reducciones al impuesto por inversión en activos fijos, inversiones que en la mayoría de los casos se harían sin necesidad del incentivo, se orientan, también, a desestimular el trabajo y estimular el capital. Las reducciones tributarias a las grandes empresas son mayores que el déficit del sector salud.

Los resultados, en términos de beneficio social y empleo, de la política del Sheriff de Notingham, se resumen así.

El nivel de desempleo llegó al 14,6% y, lo que es igualmente grave, el 60% del empleo es de bajo ingreso e informal: trabajadores que no pueden cotizar a la seguridad social, vendedores ambulantes, subempleados, empleados sin ingreso. No es de extrañar que sólo el 29% de la población económicamente activa contribuya al régimen de salud y sólo el 31% al régimen de pensiones.

Tal vez el programa que mejor encaja en la política del Sheriff de Nottingham es Agro Ingreso Seguro. Los fondos públicos que deberían destinarse a satisfacer necesidades básicas, se orientaron a hacer más ricos a los ricos.

Por supuesto que algunos de los grandes beneficiados del regalo de recursos presupuestales son gente agradecida y, como lo denunció Coronell, están devolviendo mediante triangulación un pequeño porcentaje de lo recibido para apoyar la candidatura de quien tan generosamente los hizo más ricos.

Todo esto ha conducido a tener un déficit presupuestal del Gobierno Central del 4,1% del PIB, lo cual quiere decir que de cada $100 que gasta el Gobierno debe endeudarse adicionalmente en $20. Cualquier familia que actúe así sería tachada de irresponsable.

* Rector Universidad Jorge Tadeo Lozano

José Fernando

Anónimo dijo...

Alerta máxima por supuestos atentados contra Magistrados de la Corte Suprema
La Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba

Anónimo dijo...

Alerta máxima por supuestos atentados contra Magistrados de la Corte Suprema
La Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba

Anónimo dijo...

Alerta máxima por supuestos atentados contra Magistrados de la Corte Suprema
La Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba

Anónimo dijo...

Alerta máxima por supuestos atentados contra Magistrados de la Corte Suprema
La Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba

Anónimo dijo...

Alerta máxima por supuestos atentados contra Magistrados de la Corte Suprema
La Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba

Anónimo dijo...

¿y de Córdoba no es el magistrado
Jorge Pretelt Chaljub?

Anónimo dijo...

¿y de Córdoba no es el magistrado
Jorge Pretelt Chaljub?

Anónimo dijo...

¿y de Córdoba no es el magistrado
Jorge Pretelt Chaljub?

Anónimo dijo...

¿y de Córdoba no es el magistrado
Jorge Pretelt Chaljub?

Anónimo dijo...

¿y de Córdoba no es el magistrado
Jorge Pretelt Chaljub?

Anónimo dijo...

¿y de Córdoba no es el magistrado
Jorge Pretelt Chaljub?

Anónimo dijo...

En una labor de seguimientos, los organismos de seguridad del Estado lograron interceptar una conversación que revelaría un plan terrorista para atentar contra alguno o algunos Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según conoció Elespectador.com en la noche del miércoles, inmediatamente se interceptó dicha conversación, Altos Mandos de la Fiscalía se comunicaron con los Magistrados para advertirles de la situación y reforzar su seguridad personal.

Por fuentes de inteligencia, este medio pudo corroborar que la conversación interceptada señalaba un plan para hacer un atentado en una zona del norte de Bogotá que por razones de seguridad no se revelan, pero en la que viven tres Magistrados de la Sala Penal, que es la que maneja temas álgidos como la parapolítica.

Los tres Magistrados que habitan en la zona son: Gabriel Zapata (vicepresidente de la Sala Penal), Jorge Luis Quintero y Augusto Ibáñez (Ex presidente de esa corporación)

La alerta se encendió porque se presume que los sicarios y los vehículos de alto cilindraje a ser utilizados en la acción delincuencial ya habrían llegado a Bogotá procedentes de Montería.

Anónimo dijo...

En una labor de seguimientos, los organismos de seguridad del Estado lograron interceptar una conversación que revelaría un plan terrorista para atentar contra alguno o algunos Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según conoció Elespectador.com en la noche del miércoles, inmediatamente se interceptó dicha conversación, Altos Mandos de la Fiscalía se comunicaron con los Magistrados para advertirles de la situación y reforzar su seguridad personal.

Por fuentes de inteligencia, este medio pudo corroborar que la conversación interceptada señalaba un plan para hacer un atentado en una zona del norte de Bogotá que por razones de seguridad no se revelan, pero en la que viven tres Magistrados de la Sala Penal, que es la que maneja temas álgidos como la parapolítica.

Los tres Magistrados que habitan en la zona son: Gabriel Zapata (vicepresidente de la Sala Penal), Jorge Luis Quintero y Augusto Ibáñez (Ex presidente de esa corporación)

La alerta se encendió porque se presume que los sicarios y los vehículos de alto cilindraje a ser utilizados en la acción delincuencial ya habrían llegado a Bogotá procedentes de Montería.

Anónimo dijo...

En una labor de seguimientos, los organismos de seguridad del Estado lograron interceptar una conversación que revelaría un plan terrorista para atentar contra alguno o algunos Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según conoció Elespectador.com en la noche del miércoles, inmediatamente se interceptó dicha conversación, Altos Mandos de la Fiscalía se comunicaron con los Magistrados para advertirles de la situación y reforzar su seguridad personal.

Por fuentes de inteligencia, este medio pudo corroborar que la conversación interceptada señalaba un plan para hacer un atentado en una zona del norte de Bogotá que por razones de seguridad no se revelan, pero en la que viven tres Magistrados de la Sala Penal, que es la que maneja temas álgidos como la parapolítica.

Los tres Magistrados que habitan en la zona son: Gabriel Zapata (vicepresidente de la Sala Penal), Jorge Luis Quintero y Augusto Ibáñez (Ex presidente de esa corporación)

La alerta se encendió porque se presume que los sicarios y los vehículos de alto cilindraje a ser utilizados en la acción delincuencial ya habrían llegado a Bogotá procedentes de Montería.

Anónimo dijo...

¿De Montería?

Anónimo dijo...

¿De Montería?

Anónimo dijo...

¿De Montería?

Anónimo dijo...

¿A las puertas de EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿A las puertas de EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿A las puertas de EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

De Montería es el magistrado
paramilitar Jorge Pretelt Chaljub.

Anónimo dijo...

De Montería es el magistrado
paramilitar Jorge Pretelt Chaljub.

Anónimo dijo...

ESTARÍA INVOLUCRADO EN MASACRE
Habrían pedido investigar al general Montoya


INVESTIGAR AL general retirado Mario Montoya, por sus posibles vínculos con los paramilitares, le habría pedido ayer la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía, según comentarios de prensa.

Sin embargo, esta versión no es oficial. Según le dijeron a EL NUEVO SIGLO fuentes de la Corte, el Alto Tribunal habría compulsado las respectivas copias al ente acusador, basado en las declaraciones del desmovilizado Libardo Duarte, alias Bam Bam o Mono Maicol, en las que señaló que recibió la colaboración de tres altos oficiales de la Fuerza Pública, incluyendo a Montoya, hoy embajador de Colombia en República Dominicana.

Recientemente, el jefe narcoparamilitar, Daniel Rendón, alias don Mario, denunció que el grupo armado ilegal le había hecho entrega al general Montoya de una cifra cercana a los 1.500 millones de pesos, confirmando la supuesta alianza entre el oficial y los irregulares.

En su versión libre ante la Fiscalía Quinta de Justicia y Paz, Rendón afirmó que el fallecido Miguel Arroyave, alias Arcángel, máximo comandante del Bloque Centauros, ordenó que se hicieran dos entregas del dinero al general Montoya. La primera, de 500 millones de pesos, se hizo, según su versión, a través de un colaborador de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) llamado Yesid Nieto, señalado por Rendón de ser un esmeraldero y narcotraficante, quien terminó asesinado en Guatemala.

La segunda entrega fue de 1.000 millones de pesos a través de José Gustavo Arroyave, alias Andrés, hermano del ya mencionado jefe del Bloque Centauros.
Según Rendón, el dinero se le entregó al general Montoya por apoyar a los paramlitares en operaciones ejecutadas en Casanare, para quitarle el poder a los Buitrago, liderados por Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos, entonces comandante del grupo armado ilegal en ese departamento.

Rendón también le dijo a la Fiscalía que el general Montoya recibió de Arcángel un apartamento blindado de 400 millones de pesos en Bogotá, cobrado a las AUC porque supuestamente era de su familia y él debía pagárselo si se lo dejaba al oficial.

Por otro lado, la parte civil en el caso de la masacre de San José de Apartadó también solicitó que se vinculara formalmente a Montoya en el múltiple homicidio, debido a su posible participación en la planeación de la operación militar en la que hombres del frente Héroes de Tolová, aparentemente asistidos por militares, asesinaron a ocho campesinos, entre los que se cuentan a varios menores de edad.

Anónimo dijo...

Lecheros combativos


Como si obedecieran a una sola voz, los campesinos minifundistas del norte de Antioquia, de los cuales el 85% son conservadores uribistas que viven de producir leche para la Cooperativa Colanta, decidieron notificar a su Partido y al presidente Uribe que se sienten traicionados en la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Los voceros observan que si nuestro país se abre, en 15 años, totalmente a los lácteos del antiguo continente, perderían y dejarían de captar recursos miles de lecheros asentados en casi todos los departamentos

Anónimo dijo...

Los computadores de Uribe y Santos son los testigos jurídicos ideales de toda la historia de la humanidad

Anónimo dijo...

La campaña de propaganda sionista estadounidense en defensa del terrorismo de Estado israelí y, en concreto, del asesinato del Mosad de un dirigente de Hamas en Dubai, se basa en mentiras, evasivas y engañosos argumentos jurídicos. Esta "defensa" viola todos los preceptos de una sociedad civilizada, así como las más recientes leyes federales estadounidenses que prohíben toda forma de apoyo al terrorismo internacional. La PMAJO puede continuar defendiendo impunemente en EE.UU. los actos de terrorismo internacional del Mosad debido a su poder sobre el Congreso estadounidense, la Casa Blanca de Obama y los medios de comunicación estadounidenses. Ello asegura que sólo su versión de los hechos, su definición de legalidad y sus mentiras serán escuchados por los legisladores, haciéndose eco de los activistas sionistas y embellecida por sus solemnes defensores en los círculos académicos y periodísticos. Para contrarrestar la defensa que hace el sionismo estadounidense de la práctica israelí de ejecuciones extra-territoriales y extrajudiciales por parte del Mosad, necesitamos escritores y académicos que den un paso adelante. Es hora de exponer sus endebles argumentos, sus descaradas mentiras y su atrevida inmoralidad. Es el momento de hablar en contra de la impunidad antes de que se cometa otro asesinato de los servicios secretos israelíes, posiblemente dentro de EE.UU. y con la complicidad descarada de los cómplices sionistas.

Las autoridades de Dubai han encontrado pruebas claras de que el equipo de asesinos del Mosad recibió apoyo de sionistas europeos. Los hoteles, los billetes de avión y los gastos fueron pagados con tarjetas de crédito emitidas en EE.UU. Es posible que dos de los asesinos estén ahora en EE.UU. ¿Llegará un momento en que los sionistas estadounidenses —incondicionales defensores públicos de los asesinatos del Mosad— crucen la línea que hay entre la propaganda a favor de la acción para convertirse en cómplices de la acción? La sólida defensa que hace el sionismo estadounidense de los asesinatos en el extranjero por parte del Mosad, no es un buen augurio para la seguridad de los estadounidenses frente a los serviciales cómplices de Israel en EE.UU.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Al Salgareño no hay que agradecerle NADA, simplemente por el paraco no hizo NADA...así de simple.

Notorio y evidente la posición de uno de los dos que le dijo si al referendo
va uno a ver y se pregunta quien es...y resultó ser nuestro gran amiguito Jorge Pretelt...tantas veces denunciado aquí...
Es que hasta de frente hacen sus porquerias.

Alfredito Rangelito que se meta sus dudas falsas de que si no es su patrón quién?...no nos desgastaremos opinando sobre lo que dice ese pseudoperiodista

Mis preguntas son: Cuál será la bendita Hecatombe?

De aquí al 7 de Agosto llegará el Salgareño a las 1000 razones?

Tiene autoridad moral el procuradorete después de sus opiniones...hablar ahora de salud?

Qué pasó con el falso negativo de los muertos en el pais vecino?

Qué estará tramando Obdulio?

Qué pasa con la salud...seguirá igual la cosa?

Atentarán contra los Magistrados de la Corte Suprema?

Nos dejará en paz...el Salgareño? o estará como se dice popularmente "jodiendo" por allí quien sabe hasta cuando

Y de Nicolás Castro qué?

El del presidente seguirá molestando como culicagado molestoso...seguirá robando...quedará impune...


De verdad...Chucky Santos (Crimenes de estado)...cree que puede ser presidente y llevarnos a una guerra con nuestro vecino?

Tom y Jerry siguen con el negocito de las zonas francas?

Cómo van las investigaciones de los mal llamados Falsos Positivos?

Y de las chuzadas?

Y del DAS?

Y de JOB en la Casa de Nari?

QUE CON LAS ELECCIONES NO OCURRA EL BORRON Y CUENTA NUEVA, PUES ESO ES LO QUE NOS TIENE COMO ESTAMOS...

Anónimo dijo...

¿No se han dado cuenta de que los Estados Unidos no son parte de la Convención Americana de los Derechos Humanos, ni reconocen la competencia ni de la Comisión ni de la Corte, como tampoco la mayoría de los miembros de la OEA?.

Roy Chaderton Matos
Embajador de Venezuela ante la OEA

Anónimo dijo...

ALIAS BAMBAM ES QUIEN AVISA SOBRE
LOS ATENTADOS CONTRA LOS MAGISTRADOS.
El desmovilizado de las autodefensas Libardo Duarte, conocido como 'Bam-Bam', señaló ante la Corte Suprema de Justicia que el ex comandante del Ejército, general Mario Montoya, presuntamente fue colaborador del Bloque Metro de las Auc.
También denunció que él mismo tramitó la entrega de multimillonarias sumas de dinero a fiscales de la Nación. El ex líder paramilitar precisó que ha colaborado vehementemente y sin tregua para el esclarecimiento de los crímenes de las Auc, pues no de otra manera habría denunciado los nexos que existían con altos mandos militares y fiscales de la capital colombiana.

"Yo lo dije y ahí está en los CD. Denuncié al General Montoya, denuncié al Coronel Quintero, denuncié al general Pedraza, denuncié a fiscales de la Nación de aquí de Bogotá", aseguró el ex jefe 'para'.

El postulado a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz dijo que entregó una amplia lista de empresarios que también mantenían trato y colaboración permanente con los paramilitares en otras regiones, como el departamento de Santander.

Indicó que ya dio cuenta de la manera como tales firmas se asociaron con los 'paras' para el robo de gasolina, actuaciones de las cuales tuvo pleno conocimiento gracias a su nombramiento como jefe de finanzas del grupo armado ilegal en esa región.

Alias 'Bam-Bam' insistió en que ha cumplido con todo los requisitos exigidos para la postulación a la Ley 975, por cuanto rechaza rotundamente la posibilidad de ser excluido de esta plataforma, en la que se disponen penas máximas de ocho años, a cambio de que los desmovilizados den a conocer toda la verdad de su accionar delictivo.

Anónimo dijo...

claro que llegamos a las 1000 razones compañero, buena por esa....

el paraco de salgar y el de montebello (Valiente Cossa), no han hecho sino ver como le roban más a los pobres más pobres de este país y como se les meten a las hermosas tierras de los resguardos indigenas a lo largo y ancho del territorio....

porque vienen de una casta de ladrones de tierras, mafiosos, chalanes de mafiosos, lavaperoos...

queremos ver al salgareño en un pabellón de combita, junto a la hiena santas y su primito que se va a fumar mariguanita a Holanda y des pues viene a prohibirla a colombia para que su patrón reciba más ganancia del trafico que le tumbaron a alias don Berna....como si no los conocieramos, mafiosos hijueputas..

Anónimo dijo...

Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Anónimo dijo...

Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Anónimo dijo...

Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Anónimo dijo...

Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Anónimo dijo...

¡VAN A MATAR A LOS MAGISTRADOS!

Anónimo dijo...

¡VAN A MATAR A LOS MAGISTRADOS!

Anónimo dijo...

¡VAN A MATAR A LOS MAGISTRADOS!

Anónimo dijo...

¡VAN A MATAR A LOS MAGISTRADOS!

Anónimo dijo...

¡VAN A MATAR A LOS MAGISTRADOS!

Anónimo dijo...

Activado automaticamente el plan HECATOMBE -apenas salio el fallo negativo contra el gobierno- para cancelar elecciones y continuar el reinado de VARITO 3

W
"Autoridades revelan plan para atentar contra varios magistrados de la Corte SupremaJaime Andrés Ospina | Marzo 4 de 2010

Las autoridades revelaron un plan para atentar contra varios de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos el ex presidente Augusto Ibáñez.

La W conoció que la Fiscalía General está investigando la procedencia de un vehículo con armas de fuego encontrado en el norte de Bogota, que al parecer sería utilizado para atentar contra tres magistrados.

Según los magistrados, un desmovilizado de las Autodefensas dijo que existía un plan para atentar contra el magistrado y ex presidente del Alto Tribunal, Augusto Ibáñez. "

Anónimo dijo...

ni NOemi, ni chuky, ni ArIaS Robo Seguro, ni Fajardo y su DonBernabilidad, ni Pardo, POLO, POLO, POLO

por un país decente...

polo con Robledo, Reyes, Gaviria Diaz, Navas Talero...

por un país decente...

Anónimo dijo...

"Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Judicial | 4 Mar - 8:17 am. Elespectador.com confirmó que la Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba.

Anónimo dijo...

"Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Judicial | 4 Mar - 8:17 am. Elespectador.com confirmó que la Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba.

Anónimo dijo...

"Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Judicial | 4 Mar - 8:17 am. Elespectador.com confirmó que la Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba.

Anónimo dijo...

"Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Judicial | 4 Mar - 8:17 am. Elespectador.com confirmó que la Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba.

Anónimo dijo...

"Magistrados van a asber lo que es sacarse el permio gordo", dijeron sicarios

Judicial | 4 Mar - 8:17 am. Elespectador.com confirmó que la Fiscalía interceptó conversaciones que indicarían que hay un grupo de sicarios en Bogotá que llegaron desde el departamento de Córdoba.

Anónimo dijo...

Zuleta cacorro de mierda algun dia Dios le cobrara todo lo q ha hecho y dicho pedazo de hijueputa...

Anónimo dijo...

anda te vos a votar por el paraco, ignorante..si sabes leer atiende esto:

lee y verás, es en serio..

Anónimo dijo...

ALERTA, ALERTA

ENTRAN EN PANICO Y DESORDEN LAS FURIBESTIAS PORQUE EN CUESTION DE SEMANAS ESTRARAN TODOS PRESOS, INHABILITADOS. EL JUICIO AL DAS SE VAA LLEVAR POR DELANTE A LA CUPULA DE CASA DE NARI.

A LA RESISTENCIA CIVIL, PORQUE EL MESIAS, MONTOYA, LOS 86 HAMPONES CONGRESISTAS NO VAN A SEGUIR IENDO PRESOS SIN ECHAR PLOMO A LA CORTE PARA CERRARLA Y LLENARLA DE FICHAS COMO PRETELT Y SALSA EN LA CC.

Anónimo dijo...

SE ARMO LA GRANDE. O MEJOR DICHO LA ESTA ARMANDO EL URIBESTIA MAYOR PORQUE LA NUEVA OPOSICION SUMA MAS DE 50% DE INTENCION DE VOTO EN LAS URNAS.

EN LA TRISTE HISTORIA DE COLOMBIA YA SABEMOS BIEN LO QUE PASA CUANDO FUERZAS PROGRESISTAS TOMAN LA DELANTERA: LAS BARREN A PLOMO LIMPIO.

HAY QUE PEDIR LLEGADA DE NACIONES UNIDAS, CPI Y PAISES DE AMERICA.

Anónimo dijo...

Felipe no este publicando como hicieron ayer que usted se mueve en su carro para los mitines politicos. Asi mismo cogieron a Garzon.

Como ve por los insultos de arriba josi-obvio-dulio -lector confeso (en su columna)de este blog- esta en talante de asesino. No es para menos porque va a terminar preso como su primo Pablo por las chuzadas del DAS.

Al igual que su primo quiere acabar con esta Corte antes que ellos acaben con el y lo que queda libre del uribismo.

Anónimo dijo...

RCN

"Los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia venían siendo objeto de seguimientos, interceptaciones telefónicas y ubicación de sus residencias, por un grupo de sicarios procedente de Córdoba que planeaba atentar contra ello"


Ya lo sabiamos hace rato: por el DAS dirigido desde Casa de Nari ...

Anónimo dijo...

todos a asegurarnos de la cida del regimen nacopara-mafioso-salgareño-monteriano-uberrimo-mochacabezas
que gobierna a kolombia...

Algún politico decente que sea escuchado debe clamar por le entrada de la CPI...


Tom y Jerry siguen con el negocito de las zonas francas y el reciclaje en la capital?

Cómo van las investigaciones de los mal llamados Falsos Positivos, los de soacha y los demás? o les siguen enviando sicologo, lechona y payasos a los asesinos militares

Y de las chuzadas?

Y del DAS?

Y de JOB en la Casa de Nari?

y la constitición Yidis?

Y la limpieza social?

Y la oficina de envigado?

Y el cartel de las tres letras?

Y los embajadores paramilitares?

Y el Profe Miguel Beltran?

Y nicolas castro?

Y tranquilandia?

Y Guacharacas, la Carolina y la Mundial?

Y los doce apostoles?

Y voten antes de que los metan a la carcel?

Y la FARC-politica?

Y la operación Orión?

Y el dasafio a las cortés?

Y la mechuda?

Y el curita?

y el primo de Pablo?

Y el Harlista de la mafia?

Y doña lina? que no vive con el salgareño

Y las trampas de Tom y Jerry en la U?

Y la emergencia Social?

Y las leyes 50 y 100?

Y alias German Monsalve?

Y no te hospedabas donde el buen muchacho?

Y alias filo no vivía en Guacharacas y lo tuvieron que matar por matón?

Anónimo dijo...

Atención el Uribato viene con toda!!!

Ya sacaron su as bajo la manga...van detrás de Petro

El paro en Bogotá lo están aprovechando para atacar al Polo...

Van a matar a los magistrados de la Honorable Corte Suprema

La Leal está en la corte sapeando a Noguera y diciendo que los informes iban para la Casa de Nari...

Los paras estan sapeando a varios generles por allí incluído el Montoya

Quien puede garantizarnos unas elecciones limpias?

Anónimo dijo...

ahi, que bueno que nos lea huevobdulio Escobar Gavira, de los de la oficina de envigado, que tienen el Area Parametropolitana de Metrallo convertida, esa sí, en una republiqueta en manos de los paracos que nadan en motos y carros enormes dandose bala cual vaqueros del oeste americano.....nada comparable con la paz que el salgareño pretende turbar en los resguardos de nativos de mi país..

Anónimo dijo...

Van por Petro del Polo!!!

quieren sacarlo de la contienda!!!

Que Viva Petro Presidente!!!

Que Viva Petro Presidente!!!

Que Viva Petro Presidente!!!

Anónimo dijo...

Jose Obdulio, Hijueputa.

Alvaraco, triplehijueputa...

Alias Uribito, Andrés carriel y diego Palacios y su hermano repetido....hijos de la gran puta

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Seriamente alguien cree que la chusma violenta de CASa de Nari, el congreso prevaricador y para-uribista, el primo Mario, el primo de Pablo, ex-ministros tramposos como Sabas y pronto, Palacio van a esperar a perder las elecciones y luego a que los condenen (o viceversa), algunos a decenios en la carcel como a Alvaro Garcia?

Van a imponer a JM Santos a plomo, antes que esto pase .

Anónimo dijo...

Estas elecciones regionales del 14 veremos el desorden del PARAURIBISMO sin sus grandes paracos extraditados y sus congresistas presos que lo eligieron a plata y pistola en las regiones .

Anónimo dijo...

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron convocados extraordinariamente, en Sala Plena, para estudiar la delicada situación

caracol

que estudiar nada, cientos de soldados, a proteger la corte y decenas a proteger cada magistrado en sus casa

muevanse magistrados o los queman vivos de nuevo,

como es que al gran paraco y a sus hijitos si le le garantizan
la vida?