lunes, 12 de abril de 2010

Otro falsos positivo pero en las cifras

El presidente Uribe sostiene que por los falsos positivos no se pagaron recompensas. Miente otra vez el jefe del Estado. No solo sí se pagaron recompensas, sino que además se le concedieron días de vacaciones a quienes cometieron estos atroces asesinatos. Dice Uribe que la Contraloría certificó que no se pagaron esos dineros. Miente por cuanto los mismos son de partidas reservadas. Por que más bien no nos cuenta del doctor Uribe cuanta plata se ha pagado en recompensas durante su gobierno?
Miente también cuando sostiene que los falsos positivos los hicieron los narcotraficantes que infiltraron una brigada del ejército. ¿Qué interés puede tener un narcotraficante de matar 2122 muchachos pobres a lo largo y ancho del país? Olvida el señor Uribe que hubo 33 brigadas involucradas en estos crímenes de lesa humanidad. Y con sus excusas no se van a salvar de la Corte Penal Internacional ni él ni Juan Manuel Santos.

512 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 512   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Estimado contradictor,la decencia,
cualquier cosa que signifique,debe
ser un supuesto en los líderes
políticos.Hénos aquí gobernados por un hampón y su gavilla mafiosa.
Ante una situación de esta grave
magnitud permitame exigir que
se establezca la decencia en el
alto poder.

Anónimo dijo...

FELIPE,esta persecusión contra la
senadora Córdoba desnuda el alma
del prevaricador Ordoñez.Esto
significaría, ni más ni menos,que
un alma valiente como la de mi
permanente contradictor ORLANDO
EL CURIOSO TAMBIÉN TENDRÍA QUE
SER PERSEGUIDA Y ENCARCELADA.
¡NO Y MIL VECES NO!

Anónimo dijo...

ESTA TROPELÍA CONTRA LA SENADORA
PIEDAD CÓRDOBA DESNUDA EL ALMA
FASCISTA Y CRIMINAL DEL PROCURADOR
ORDOÑEZ.

14 de abril de 2010 08:20
Anónimo Anónimo dijo...

ESTÁ NUEVAMENTE PREVARICANDO UNO
DE LOS MIEMBROS DE LA PERRAMENTA
JURÍDICA DE LA CASA DE NARI.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Juan Gusanín y demás alzafuelles del uribato la emprendieron ahora contra Brasil porque ha firmado un convenio militar con lo Estados Unidos.

Dicen que Unasur no se ha pronunciado, ni Chávez, Ni Correa, ni Evo.

Es que Brasil no ha bombardeado a Ecuador ni ha metido paramilitares en Venezuela...

Anónimo dijo...

FELIPE,esta persecusión contra la
senadora Córdoba desnuda el alma
del prevaricador Ordoñez.Esto
significaría, ni más ni menos,que
un alma valiente como la de mi
permanente contradictor ORLANDO
EL CURIOSO TAMBIÉN TENDRÍA QUE
SER PERSEGUIDA Y ENCARCELADA.
¡NO Y MIL VECES NO!

Anónimo dijo...

Nada parecido
Por: Arlene B. Tickner
El acuerdo de cooperación militar suscrito entre Brasil y Estados Unidos ha sido más noticia en Colombia que en cualquiera de estos dos paíse

Anónimo dijo...

Las comparaciones que se han hecho entre el acuerdo firmado el año pasado por el gobierno Uribe, el rechazo enérgico que éste produjo en Suramérica, y el silencio regional ante una decisión “similar” por parte de Brasil son tan previsibles como inevitables. La perplejidad que han producido aquí reacciones tan disímiles frente a lo que se supone “lo mismo” se ha traducido incluso en afirmaciones torpes, como la del Ministro de Comercio, quien dijo que ahora que Brasil va a cooperar con Estados Unidos en defensa lo más probable es que también se bloquee el comercio con ese país.

A pesar de lo que han sugerido algunos medios nacionales, el pacto con Brasil, más allá de su nombre genérico —“acuerdo de cooperación en defensa”— no se parece en casi nada al que firmó Colombia. Tiene tres diferencias fundamentales: no permite el acceso de soldados estadounidenses ni contratistas privados a bases militares en Brasil; no contempla la presencia de personal militar de los Estados Unidos en el país y no incluye una cláusula de inmunidad. En su lugar, brinda un marco general amplio para la cooperación en múltiples temas, entre ellos intercambio de información, ejercicios militares, investigación y desarrollo, e intercambio de profesores y estudiantes, el cual no implicará muchos cambios reales.

Los acuerdos no son comparables tampoco por la simple razón de que Brasil no es Colombia. Primero, el Gobierno colombiano no le informó a nadie sobre las negociaciones que realizaba en secreto con Estados Unidos mientras que, según el de Brasil, éste hizo consultas previas con todos los países miembros de Unasur, exigiendo además que fuera incluida la cláusula de garantías contemplada por dicha entidad sobre el respeto a la soberanía, la no intervención y la inviolabilidad del territorio.

Segundo, mientras que Colombia, aprovechando del cierre de la base de Manta en Ecuador, fue el gestor principal de su acuerdo con EE.UU. fue éste el que se lo pidió a Brasil. Se trata de un viejo anhelo estadounidense, que desde 1977 no ha tenido un convenio formal con la potencia regional. La probable pérdida por parte de Boeing de un contrato millonario que planea celebrar el gobierno Lula —que prefiere comprar sus jets de combate a los franceses, quienes ofrecen transferir su tecnología— pone de presente los costos materiales de no tenerlo.

Tercero, con el acuerdo sobre las bases en Colombia se ha buscado preservar la presencia y apoyo militar estadounidense ante la reducción y reorientación de Plan Colombia, mientras que el objetivo brasileño es casi el opuesto: potenciar la industria de la defensa para aumentar la autonomía nacional, sobre todo frente a Estados Unidos, país con el cual las relaciones militares siempre se han visto con cautela.

En resumen, no hay nada parecido entre los dos acuerdos. En el caso del brasileño se trata de un gesto con el cual Washington aspira reconquistar a Brasilia y lograr mayor distensión en la relación bilateral. Cortejo que, vale la pena recordarlo, nunca ha sido necesario con Bogotá.

*
Arlene B. Tickner

Anónimo dijo...

Por ‘chuzadas’, DAS pierde ayuda técnica de Estados Unidos
William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia
William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia
JUDICIALEl gobierno de Estados Unidos tiene la seguridad que la tecnología brindada a este organismo no fue utilizada para esta actividad ilegal. Pero prefiere que otras instituciones colombianas reciban esa asistencia
Martes 13 Abril 2010

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

URIBE ES ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Para dejar de ser miserables hay que ser cultos.Por qué será que la cultura le es tan dificil a algunas personas?

sanluisgonzaga dijo...

Definitivamente el guererismo militarista nos llevará a la ruina.Ahora se gastarán 60 millones de dólares en helicópteros que muy pronto quedarán inservibles.Es un primer paso para querer emular a Chavez?.Pobres paises que no saldrán de la indigencia si consideran que dilapidar los pocos recursos que se tienen en armas es más fructifero que invertirlo en bienestar para los ciudadanos:escuelas,hospitales,vivienda.
Anoche el candidato Jaime Araujo en la entrevista del Canal de Telmex, hacia cálculos de lo que se ha despilfarrado en la mal denominada seguridad democrática y llego a una cifra aterradora: 120.000 millones de millones de pesos!!!!! Es decir, el equivalente al preupuesto de un año de la nación.En otras palabras es como si en un año no se hubiera invertido en nada más sino en la guerra.Durante un año no se destinó un peso para salud o educación, o vivienda o investigación.

Anónimo dijo...

¿A QUIÉNES HA ENRIQUECIDO LA
MANIDA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA?

sanluisgonzaga dijo...

Volviendo a la entrevista a Jaime Araujo Rentería,este exmagistrado de la Corte constitucional demostró sus conocimientos sobre los problemas del país. En el tema de la mal llamada seguridad democrática demostró que debilitó el concepto de seguridad pues se destinaron todos los recursos a un sólo aspecto de la seguridad encaminandolos contra un solo actor:la guerrilla, pero se descuidó la seguridad contra la delincuencia común en las ciudades, se descuidó la seguridad en salud, se descuidó la seguridad en educación, se descuidó la seguridad en vivienda, se olvidó la seguridad en el progreso del país.
Se debe lograr, sostiene Araujo, una seguridad sostenible y sostenida.No seguridad por un día y contra uno solo de los factores.
Araujo es un buen candidato,no hay duda.No tiene votos pero puede ser una gran contribución al gobierno de Antanas Mockus, como Ministro de Justicia, por ejemplo, asumiendo que volverá este Ministerio separandose del del Interior.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE!!!

sanluisgonzaga dijo...

Por qué será que el solo hablar de educación y cultura les produce escosor y piquiña a algunas personas?.Por qué será que si se habla de armas,de guerra, de exterminio y violencia viven dichosas?
La razón: falta de educación democrática,falta de educación en valores, falta de evolución dirían otros.

Anónimo dijo...

si se investiga a Piedad que se investigue al salgareño tambien....


Jairo de Jesús Rendón Herrera, ’Germán Monsalve’, el otro hermano de ’Don Mario’; aparte de alias "el alemán"....(que bellezas de hps)

Anónimo dijo...

Adoptó un nombre falso -’Germán Monsalve’- para moverse por el Urabá. Con esa identidad llegó en los 90 a la zona y empezó a apalancar la creación de Asocomun, una asociación comunitaria que reúne a cerca de 136 veredas, a través de líderes y Juntas de Acción Comunal.

Arnulfo Padilla, su representante legal, aclara que, en papeles, ’Monsalve’ no tiene nada que ver con la asociación, aunque reconoce que fue uno de sus fundadores y motor de proyectos clave entre los que destaca el de Familias Guardabosques en el cual el Gobierno ha invertido, a través de Acción Social, unos 24 mil 814 millones de pesos.

Anónimo dijo...

"Aquí lo conocíamos como ’Don Germán’, líder y hombre religioso que regalaba biblias y nos prestaba maquinaria para obras. Hace poco supimos de quién era hermano", dice Padilla, a quien la Corte indagó hace unos días al respecto.

Pero en la región también hay quienes describen a ’Monsalve’ como el tercero en la línea de mando de los Rendón Herrera y el encargado de ’legalizar’ sus negocios.

Anónimo dijo...

"Dice que usaba otro nombre por seguridad, para aislarse de las actividades de sus hermanos. Pero no hubiera logrado lo que logró en Urabá sin la protección y coacción del Élmer Cárdenas", asegura un líder comunitario que pidió la reserva de su nombre.

Padilla niega cualquier nexo con ’paras’ pero reconoce que tras la desmovilización del Élmer las cosas se le complicaron a Asocomun y a la región en términos de seguridad. La guerrilla volvió, la finca Camajón -donde vivía ’Monsalve’- fue quemada y hace un par de semanas mataron a la secretaria de la asociación en Pueblo Nuevo.

Anónimo dijo...

La reunión en Necoclí

Y aunque ’ Monsalve’ no estaba en el radar de las autoridades, su reiterada aparición en las pesquisas sobre la reunión en Necoclí (Antioquia), entre políticos paisas y miembros del Élmer Cárdenas, para apoyar una lista al Congreso y rotarse una curul en Cámara, lo dejaron expuesto.

Varios testigos hablan claramente de la presencia del hermano de ’El Alemán’, alias ’Don Germán’ en esa reunión, sucedida en agosto del 2001.

Inicialmente se creyó que era ’Don Mario’, pero los mismos testigos aclararon que es ’Monsalve’ y que hasta regaló una biblia para que los implicados juraran sobre ella cumplir el acuerdo por una ’Urabá grande, en paz y unida’.

Uno de esos testimonios -el de Dagoberto Tordecillas- reposa en el expediente que tiene tras las rejas al senador Rubén Darío Quintero, de Cambio Radical, movimiento que terminó avalando la lista apoyada por ’El Alemán’.

Anónimo dijo...

Proyectos estatales y Funpazcor

Pero la presencia de ’Monsalve’ en el pacto de marras -que él le negó a EL TIEMPO a través de terceros- no es el único episodio por el que se le indaga.

Autoridades revisan la manera como se adquirieron las tierras en las que se desarrollaron proyectos productivos -en especial de reforestación- que ’Monsalve’ apalancó, que financió Acción Social y en cuyo acompañamiento social Asocomun participó.

Para despejar la pregunta, el Gobierno remitió a este diario a Incuagro, incubadora de proyectos respadada por el Estado en cuyos registros consta que buena parte de los predios eran baldíos que luego el Incoder tituló a campesinos.

Según la comunidad, esas tierras habían sido invadidas primero por ’Monsalve’.

Anónimo dijo...

Haití: el costo de cargar maletas
José Steinsleger/ III y último

Anónimo dijo...

Haití: el costo de cargar maletas
José Steinsleger/ III y último

Anónimo dijo...

Se indaga, además, cómo un ex gerente de Incuagro terminó con acciones de una de las firmas (Multifruit) que participó en el proyecto de reforestación ’El Indio’; la intervención en la reforestadora La Gironda, de los dueños de las tierras en las que vivía ’Monsalve’; y si Asocomun es la misma que figura en el expediente de Funpazcor, fundación creada por el ’para’ de Amalfi, Fidel Castaño Gil.

En Acción Social sabían desde el 2004 el nexo ’para’ de ’Monsalve’


la iniciativa de crear una Gerencia Social para el Urabá partió del Élmer Cárdenas y de su líder, ’El Alemán’, el estudio sobre su viabilidad y puesta en marcha se hizo por instrucción de la Oficina del Alto Comisionado para la paz.

Es más, esta semana se inaugurarán las familias Guardagolfos, también una idea del Élmer Cárdenas.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sanluisgonzaga dijo...

Por favor no olviden mi respetuosa solicitud para que ayudemos a Antanas Mockus a conformar su equipo de gobierno.

Directora de Coldeportes: Maria Isabel Urrutia
Directora del DANE:Marta Lucia Ramírez.

Anónimo dijo...

Uraba antioqueño y Monteria son la prueba de las relaciones para.mafiosas e alias el salgareño...


lee y verás....en serio.

Anónimo dijo...

Haití: el costo de cargar maletas
José Steinsleger/ III y último
R

etengamos, por un instante, el universo subyacente en la frase que el negro le dirige al inglés en la película Queimada: Señor… ¿desea que cargue con sus maletas? El ofrecimiento aparecerá en tres ocasiones, que bien pueden simbolizar las tres etapas de la revolución francesa, y la lucha anticolonial y antiesclavista de Haití.

1789-1791. Dado que los esclavos negros no son incluidos en la solemne proclamación de los Derechos del Hombre, los colonos blancos y mulatos ricos se adhieren a la revolución y libran una lucha a muerte por el poder de la colonia.

1792-1799. Los girondinos decretan la igualdad entre mulatos, negros libres y colonos blancos (marzo, 1792). De los esclavos, nada. Pero en agosto cambia la relación de fuerzas de la Asamblea, y los jacobinos rayan la cancha: inicio de la república, fin de la monarquía y decapitación del ciudadano Luis Capeto (Luis XVI).

En julio de 1793, frente al peligro de perder la colonia a manos de Inglaterra, los delegados de Robespierre proclaman la abolición de la esclavitud. Hecho que París formalizará recién en febrero de 1794, pues la burguesía revolucionaria no concebía la idea de liberar a los esclavos. Es el momento que en la novela de Alejo Carpentier, El Siglo de las Luces (1962), un personaje dice a otro (francés): "Los negros no los esperaron a ustedes para proclamarse libres un número incalculable de veces".

Anónimo dijo...

Sigamos con Queimada. El negro carga con las maletas del agente inglés, y ambos entablan amistad. El inglés propone robar el oro depositado en un banco de la colonia. Se roban el oro y la banda es perseguida por las tropas coloniales. Luego, el agente propone el asalto al palacio. El golpe es exitoso y ahí empiezan los problemas verdaderos.

Convertido en líder, el negro preside un gabinete que el inglés ha integrado con los colonos que vivían de la esclavitud. El negro entiende la lengua de sus antiguos amos, pero nada del lenguaje leguleyo, nada. Se pelea con el inglés, abandona el poder y se larga al monte. El inglés concluye su tarea y, en el muelle, otro negro se le acerca: Señor… ¿desea que cargue con sus maletas?

La paradoja es implícita: si Francia desea retener la colonia, debe apoyarse en los mulatos y los negros libres, pues los colonos blancos ya no responden a ninguna de las facciones revolucionarias, sino a las potencias enemigas de Francia, en cuya victoria confían.

Años después, el inglés regresa a la isla representando a una poderosa compañía azucarera. Misión: acabar con el ejército del negro, para lo cual propone a los blancos la ayuda de las tropas británicas. El líder rebelde es capturado y, en víspera de su ejecución, acosado por los remordimientos, el inglés decide liberarlo del cautiverio. El negro se rehúsa. Que su muerte sirva de ejemplo para que otros continúen la lucha

Anónimo dijo...

Sigamos con Queimada. El negro carga con las maletas del agente inglés, y ambos entablan amistad. El inglés propone robar el oro depositado en un banco de la colonia. Se roban el oro y la banda es perseguida por las tropas coloniales. Luego, el agente propone el asalto al palacio. El golpe es exitoso y ahí empiezan los problemas verdaderos.

Convertido en líder, el negro preside un gabinete que el inglés ha integrado con los colonos que vivían de la esclavitud. El negro entiende la lengua de sus antiguos amos, pero nada del lenguaje leguleyo, nada. Se pelea con el inglés, abandona el poder y se larga al monte. El inglés concluye su tarea y, en el muelle, otro negro se le acerca: Señor… ¿desea que cargue con sus maletas?

La paradoja es implícita: si Francia desea retener la colonia, debe apoyarse en los mulatos y los negros libres, pues los colonos blancos ya no responden a ninguna de las facciones revolucionarias, sino a las potencias enemigas de Francia, en cuya victoria confían.

Años después, el inglés regresa a la isla representando a una poderosa compañía azucarera. Misión: acabar con el ejército del negro, para lo cual propone a los blancos la ayuda de las tropas británicas. El líder rebelde es capturado y, en víspera de su ejecución, acosado por los remordimientos, el inglés decide liberarlo del cautiverio. El negro se rehúsa. Que su muerte sirva de ejemplo para que otros continúen la lucha

Anónimo dijo...

Minambiente de mockus: Juan Lozano
Mincultura: Jorge Barón

Anónimo dijo...

Sin entender nada, el inglés emprende el camino de regreso a la "civilización". Y en los muelles, otro negro le ofrece cargar con sus maletas. El agente sonríe con ironía y tristeza. Pero en el instante en que se agacha para dejar las maletas, el negro le asesta una puñalada mortal. La lucha apenas empieza.

Con Toussaint Louverture, los esclavos consiguen estrategia, disciplina y conducción. En sendas batallas que la "historia universal" continúa escamoteando, los negros de Louverture y Jean Jacques Dessalines derrotan a los ejércitos invasores de Inglaterra y España. En tanto, Napoleón da su famoso golpe de Estado y disuelve el Directorio (1799).

1800-1804. Louverture anuncia que el país se independiza para siempre de Francia y dicta la primera Constitución (1801). Desesperado, Napoleón restablece la esclavitud (1802) y envía a la isla la poderosa flota con 30 mil soldados profesionales que Dessalines y Alexander Petion derrotan el 12 de noviembre de 1803 (batalla de Vertieres).

Napoleón exclama: "¡Maldito azúcar, maldito café, malditas colonias!" No sólo eso. Para afrontar los costos de la aventura militar en el Caribe, Francia se ve obligada a vender la Luisiana a Estados Unidos. El primero de enero de 1804 Haití proclama la independencia total. Y los negros anuncian el fin de las pretensiones imperiales de Francia en América.

Anónimo dijo...

Sin entender nada, el inglés emprende el camino de regreso a la "civilización". Y en los muelles, otro negro le ofrece cargar con sus maletas. El agente sonríe con ironía y tristeza. Pero en el instante en que se agacha para dejar las maletas, el negro le asesta una puñalada mortal. La lucha apenas empieza.

Con Toussaint Louverture, los esclavos consiguen estrategia, disciplina y conducción. En sendas batallas que la "historia universal" continúa escamoteando, los negros de Louverture y Jean Jacques Dessalines derrotan a los ejércitos invasores de Inglaterra y España. En tanto, Napoleón da su famoso golpe de Estado y disuelve el Directorio (1799).

1800-1804. Louverture anuncia que el país se independiza para siempre de Francia y dicta la primera Constitución (1801). Desesperado, Napoleón restablece la esclavitud (1802) y envía a la isla la poderosa flota con 30 mil soldados profesionales que Dessalines y Alexander Petion derrotan el 12 de noviembre de 1803 (batalla de Vertieres).

Napoleón exclama: "¡Maldito azúcar, maldito café, malditas colonias!" No sólo eso. Para afrontar los costos de la aventura militar en el Caribe, Francia se ve obligada a vender la Luisiana a Estados Unidos. El primero de enero de 1804 Haití proclama la independencia total. Y los negros anuncian el fin de las pretensiones imperiales de Francia en América.

Anónimo dijo...

Humillación que París jamás perdonará. Desde entonces, todos los gobiernos y "repúblicas democráticas" de Francia (y casi todos sus intelectuales avant la lettre) practican frente al drama de Haití una indiferencia y una crueldad diplomática tanto o más refinada que sus aromas de laboratorio.

En Historia contemporánea de América Latina” (Alianza, 1970, 548 páginas, libro de texto en universidades de América Latina y Europa) el argentino Tulio Halperin Donghi dedica sólo tres líneas y media a la revolución de Haití (p. 88). Y en las 435 de El espejo enterrado (FCE, 1992, con varias reimpresiones y millares de copias), Carlos Fuentes logra una síntesis mayor: una línea y media (p. 208).

El gran poeta de Martinica Aimé Cesaire apuntó en Discurso sobre el colonialismo (1955) que no se trata de desconocimiento, sino de “… conocimiento que filtra. Y el filtro sólo deja pasar aquello que sirve para cebar la buena conciencia burguesa”.

Anónimo dijo...

para ser MAS miserables Y muy cultos en una nacion inmensamente rica ....

hay que votar por mockus ... para ser miserables MUY cultos .

para tratar de rescatar algo de nacionalismo , COLOMBIANISMO o amor patrio hay que votar por petro .

LOS DEMAS SON LUMPEN DE PORQUERIA ..

Anónimo dijo...

Por qué será que el solo hablar de educación y cultura les produce escosor y piquiña a algunas personas?.Por qué será que si se habla de armas,de guerra, de exterminio y violencia viven dichosas?
La razón: falta de educación democrática,falta de educación en valores, falta de evolución dirían otros.

Anónimo dijo...

sabes bien quien es mockus .???



Mockus, un hombre del neoliberalismo, del libre comercio, de las privatizaciones, partidario de las políticas del FMI

Anónimo dijo...

Qué es renata

La Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa renata es un programa inscrito en el Plan Nacional para las Artes 2006-2010, promovido por el Ministerio de Cultura en alianza con la Corporación Fernando González - Otraparte, con el apoyo de las Secretarías e Institutos departamentales de cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y el Banco de la República.

El objetivo general de los talleres y de la red es diseñar e implementar estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las diversas regiones de Colombia, impulsando además la integración, circulación y divulgación de nuevos autores. Los talleres buscan reflejar la diversidad étnica, cultural y geográfica del país, y sus programas construyen las bases del oficio del escritor. Los directores son escritores y gestores con experiencia, con una trayectoria de varios años en la dirección de talleres propios o vinculados a instituciones.

Anónimo dijo...

que no te metan GATO POR LIEBRE.!



Antanas Mockus, además de su discurso ético, encontrará que es un hombre del neoliberalismo, del libre comercio, de las privatizaciones, un hombre partidario de las políticas del Fondo Monetario Internacional, un hombre del establecimiento. Podría hacer alianza muy bien con Germán Vargas Lleras o con Juan Manuel Santos en los asuntos de fondo de la vida nacional. Eso hay que develarlo y explicarlo. Y no lo estoy diciendo ni siquiera en tono de crítica, sino en tono de información. Necesitamos que los colombianos lo diseccionen y diseccionen también a sus escuderos. ¿No es el doctor Peñalosa un hombre del establecimiento neoliberal y del libre comercio? ¿No lo es Fajardo en el mismo sentido? ¿No llegó al mismo sitio el doctor Luis Eduardo Garzón, saliéndose del Polo precisamente por eso? Pienso entonces que cuando arranque la discusión de fondo y cuando empiece a aclararse quién es Antanas Mockus, la gente va a comenzar a percibir que se trata de algo más complejo y que el PDA no es intercambiable con Mockus. Es que aquí hay veinte millones de personas aguantando hambre.

Anónimo dijo...

para ser MAS miserables Y muy cultos en una nacion inmensamente rica ....

hay que votar por mockus ... para ser miserables MUY cultos .

para tratar de rescatar algo de nacionalismo , COLOMBIANISMO o amor patrio hay que votar por petro .

LOS DEMAS SON LUMPEN DE PORQUERIA ..

Anónimo dijo...

Pero a su llegada a la institución se generó un caos sobre la calle quinta, la principal vía de la ciudad.

Fueron quemadas llantas y atacada la institución con piedras y 'papas bombas', que causaron daños en vidrios de puertas y ventanales.

De inmediato hizo presencia en el lugar personal del Escuadrón Antidisturbios que utilizó gases lacrimógenos para recobrar la tranquilidad de la zona.

El candidato de la U salió en medio de fuerte escolta y tuvo que ser trasladado en radiopatrulla.

Juan Manuel Santos no sufrió ninguna lesión por cuenta de la manifestación. Desde ayer adelanta una gira política por municipiso del Valle del Cauca.

Luego de asistir a una reunión en Buenaventura, el candidato llegó a Cali para compartir sus ideas con los estudiantes de la Universidad Santigo de Cali.

El decando de la faculta de Ciencias Económicas y Empresariales, Ebert Mosquera, quien extendió la invitación al foro, lamentó los hechos.

Anónimo dijo...

Mindefensa y director del DAS analizan recorte de Gobierno estadounidense
Este miércoles en reunión privada analizan la situación de la agencia de seguridad estatal.

Anónimo dijo...

LO PRIMERO QUE HAY QUE CERRAR
ES LA CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

Antanas Mockus, el 'elegido' por los niños
El candidato del Partido Verde ganó en un simulacro de elecciones, realizado por estudiantes de los colegios de Bogotá.

Anónimo dijo...

Antanas Mockus, el 'elegido' por los niños
El candidato del Partido Verde ganó en un simulacro de elecciones, realizado por estudiantes de los colegios de Bogotá.

Anónimo dijo...

Antanas Mockus es el infiltrado de la clase dominante. Las politicas criminales estan a buen recaudo.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba
Falsos positivos en Colombia pudieron llegar a 5000


Nueva York, 13 Abr. ABN.- La senadora colombiana del Partido Liberal, Piedad Córdoba, denunció que las Organización de Naciones Unidas (ONU) habría documentado la existencia de “falsos positivos” con varias años de antelación y pudo haberlo comunicado al gobierno colombiano antes de que se hicieran públicos en el 2008.

'Naciones Unidas nos acaba de informar que viene documentando todos estos casos (de falsos positivos) a partir del 2003, es algo muy sorprendente dado que apenas el año pasado se conocieron estos casos', señaló Córdoba.

En Colombia, se denomina “falsos positivos” a los asesinatos ocurridos de campesinos o estudiantes reportados como 'muertes en combate de insurgentes', por las fuerzas armadas colombianas como resultados de la acción armada contra grupos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-Ep) o del Ejército de Liberación Nacional (ELN) .

El problema es que muchos de estos casos han sido develados como acciones contra la población civil no combatiente (mayoritariamente campesinos y personas en condición de pobreza) ejecutadas por las instituciones armadas públicas, incurriendo en graves violaciones contra los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Esta nefasta práctica de las fuerzas del orden del gobierno de Uribe, según reseñó el informe de la ONU, se viene ejecutando desde 2003, el objetivo de estos asesinatos era la obtención de beneficios y reconocimientos de sus superiores.

La parlamentaria colombiana se reunió hoy con Anders Konpas, director de la división de creación de capacidades y de operaciones sobre el terreno del Alto Comisariado de Derechos Humanos de la ONU, con quien debatió sobre la situación en Colombia en general y sobre los 'falsos positivos' en particular.

La senadora se mostró fuertemente sorprendida de que Naciones Unidas no hubiera informado antes, aunque interpretó que tal vez sí que habían transmitido dicha información pero sólo al Gobierno.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba
Falsos positivos en Colombia pudieron llegar a 5000


Nueva York, 13 Abr. ABN.- La senadora colombiana del Partido Liberal, Piedad Córdoba, denunció que las Organización de Naciones Unidas (ONU) habría documentado la existencia de “falsos positivos” con varias años de antelación y pudo haberlo comunicado al gobierno colombiano antes de que se hicieran públicos en el 2008.

'Naciones Unidas nos acaba de informar que viene documentando todos estos casos (de falsos positivos) a partir del 2003, es algo muy sorprendente dado que apenas el año pasado se conocieron estos casos', señaló Córdoba.

En Colombia, se denomina “falsos positivos” a los asesinatos ocurridos de campesinos o estudiantes reportados como 'muertes en combate de insurgentes', por las fuerzas armadas colombianas como resultados de la acción armada contra grupos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-Ep) o del Ejército de Liberación Nacional (ELN) .

El problema es que muchos de estos casos han sido develados como acciones contra la población civil no combatiente (mayoritariamente campesinos y personas en condición de pobreza) ejecutadas por las instituciones armadas públicas, incurriendo en graves violaciones contra los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Esta nefasta práctica de las fuerzas del orden del gobierno de Uribe, según reseñó el informe de la ONU, se viene ejecutando desde 2003, el objetivo de estos asesinatos era la obtención de beneficios y reconocimientos de sus superiores.

La parlamentaria colombiana se reunió hoy con Anders Konpas, director de la división de creación de capacidades y de operaciones sobre el terreno del Alto Comisariado de Derechos Humanos de la ONU, con quien debatió sobre la situación en Colombia en general y sobre los 'falsos positivos' en particular.

La senadora se mostró fuertemente sorprendida de que Naciones Unidas no hubiera informado antes, aunque interpretó que tal vez sí que habían transmitido dicha información pero sólo al Gobierno.

Anónimo dijo...

La política de Seguridad Democrática es el programa de lucha contra la guerrilla ideado y aplicado por el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Consultada sobre cuál es la cifra con la que cuenta la ONU respecto a este tipo de asesinatos, Córdoba respondió que no se la habían proporcionado.

'Naciones Unidas no nos ha dado una cifra exacta, el Gobierno dice que fueron unos 2.000, pero nosotros creemos que fueron, al menos, unos 5.000'.

Mediadora con las Farc para la liberación de sus prisioneros de guerra, Córdoba inició la semana pasada un gira por Europa para pedir el apoyo de la comunidad internacional a una solución política para el conflicto armado que vive su país.

'Lo primero que necesitamos es que se reconozca la guerra existente en Colombia, para después poder dar aplicación al derecho internacional humanitario y concretamente al intercambio de presos por secuestrados' , solicitó la senadora refiriéndose a los presos en manos del gobierno y en poder de la guerrilla.

Córdoba ha conseguido que las Farc liberen en los dos últimos años a 14 secuestrados, y aboga porque se aplique un programa humanitario global de intercambio de secuestrados por guerrilleros encarcelados.

En esta lucha quiere contar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con cuyos representantes se reunió también hoy 'Queremos que el perfil de la Cruz Roja se levante en Colombia. Realmente ha quedado muy afectado después de la operación Jaque' , lamentó la senadora.

Anónimo dijo...

La política de Seguridad Democrática es el programa de lucha contra la guerrilla ideado y aplicado por el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Consultada sobre cuál es la cifra con la que cuenta la ONU respecto a este tipo de asesinatos, Córdoba respondió que no se la habían proporcionado.

'Naciones Unidas no nos ha dado una cifra exacta, el Gobierno dice que fueron unos 2.000, pero nosotros creemos que fueron, al menos, unos 5.000'.

Mediadora con las Farc para la liberación de sus prisioneros de guerra, Córdoba inició la semana pasada un gira por Europa para pedir el apoyo de la comunidad internacional a una solución política para el conflicto armado que vive su país.

'Lo primero que necesitamos es que se reconozca la guerra existente en Colombia, para después poder dar aplicación al derecho internacional humanitario y concretamente al intercambio de presos por secuestrados' , solicitó la senadora refiriéndose a los presos en manos del gobierno y en poder de la guerrilla.

Córdoba ha conseguido que las Farc liberen en los dos últimos años a 14 secuestrados, y aboga porque se aplique un programa humanitario global de intercambio de secuestrados por guerrilleros encarcelados.

En esta lucha quiere contar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con cuyos representantes se reunió también hoy 'Queremos que el perfil de la Cruz Roja se levante en Colombia. Realmente ha quedado muy afectado después de la operación Jaque' , lamentó la senadora.

Anónimo dijo...

¿CONTINUIDAD O DESEMBRUJO?

POR HELENA VILLAMIZAR GARCÍA-HERREROS

Esta semana se reunió en Cartagena el capítulo Latinoamericano del Foro Económico Mundial, un foro conformado por líderes empresariales y políticos que anualmente se congregan en Davos Suiza y quienes, como señalara Joseph Siglitz, "generalmente comparten optimismo sobre cómo la globalización, la tecnología y los mercados están transformando al mundo para bien.". Su proverbial optimismo solo declinó en 2009, cuando según el Nóbel, fue notoria la desconfianza en la rápida superación de la crisis e "impactante la pérdida de fe en los mercados". Sin embargo en la citada reunión el Foro parece haber recobrado su optimismo. Su presidente Klaus Schwab afirmó que la región salió muy bien librada de los problemas financieros que aún aquejan a países industrializados (El Nuevo Siglo 8/4/2010). Y quizás en razón a los imperativos de la diplomacia, destacó las "transformaciones" de Colombia (El Tiempo 7/4/2010). Puesto que "en casa del ahorcado no se menciona la soga" ignoró las grandes tragedias que en la realidad enfrenta esta nación. Dos millones setecientos mil desempleados y casi nueve millones de subempleados evidencian unas circunstancias muy distantes de las declaraciones acerca de que la crisis casi no golpeó a Colombia o bien que sus políticas públicas fueron acertadas. Tampoco puede afirmarse que Colombia superó los problemas financieros con gran éxito, dado el creciente déficit fiscal previsto para este año cercano al 5% del PIB. Por su parte los hogares colombianos tienen un nivel de endeudamiento para consumo muy superior al de épocas también difíciles en el pasado. En 2009 casi uno de cada cuatro pesos de los salarios, 22,4%, se destinó al pago de deudas comparado al 13% en 2002, según Fedesarrollo. (El Tiempo 6/4/2010) Una situación con visos de tragedia para numerosos hogares dada las precarias condiciones del mercado laboral.

En realidad a Colombia le fue mal no sólo en el contexto de la crisis internacional; tampoco en los años de elevado crecimiento se obtuvieron avances reales en la estructura productiva y menos aún en el bienestar de la población. Como explica Jorge Iván Gonzáles en "Los banqueros se enriquecen mientras la indigencia aumenta"1/ la razón es la naturaleza especulativa de la economía colombiana, -como en general la del mundo en los últimos tiempos,- lo que explica el progresivo distanciamiento entre el mundo financiero y monetario y el de la producción real y el empleo. Por ello mientras la producción industrial caía estrepitosamente, las ganancias de la banca crecían copiosamente y el empleo se deterioraba

Según este autor la dimensión de la crisis financiera en Colombia fue menor a la de los países industrializados pues en los noventa ya la crisis hipotecaria, de gran magnitud, exigió políticas regulatorias y además por la menor dimensión de la banca de inversión. Pero la naturaleza especulativa de la economía es alimentada por la política de endeudamiento público. Los TES son emitidos para pagar intereses en una trayectoria a la Ponzi, de extrema fragilidad financiera. A su vez el endeudamiento público alimenta las ganancias de los bancos de manera fácil: dos billones de las ganancias anuales de estas entidades se derivan de solo los intereses de los títulos de deuda. En marzo del 2009 el 55% de los TES estaba en manos del sector financiero, 32% en manos del sector privado y 14% en el propio sector público. Así tanto los bancos como el sector público se apartan de sus funciones primigenias para derivar ganancias financieras de títulos de deuda. Es cuestionable que El FOSYGA en lugar de pagar deudas a los hospitales o ECOPETROL en vez de realizar operaciones de exploración o el gobierno en lugar de realizar proyectos de inversión en infraestructura inviertan recursos en TES.

Anónimo dijo...

¿CONTINUIDAD O DESEMBRUJO?

POR HELENA VILLAMIZAR GARCÍA-HERREROS

Esta semana se reunió en Cartagena el capítulo Latinoamericano del Foro Económico Mundial, un foro conformado por líderes empresariales y políticos que anualmente se congregan en Davos Suiza y quienes, como señalara Joseph Siglitz, "generalmente comparten optimismo sobre cómo la globalización, la tecnología y los mercados están transformando al mundo para bien.". Su proverbial optimismo solo declinó en 2009, cuando según el Nóbel, fue notoria la desconfianza en la rápida superación de la crisis e "impactante la pérdida de fe en los mercados". Sin embargo en la citada reunión el Foro parece haber recobrado su optimismo. Su presidente Klaus Schwab afirmó que la región salió muy bien librada de los problemas financieros que aún aquejan a países industrializados (El Nuevo Siglo 8/4/2010). Y quizás en razón a los imperativos de la diplomacia, destacó las "transformaciones" de Colombia (El Tiempo 7/4/2010). Puesto que "en casa del ahorcado no se menciona la soga" ignoró las grandes tragedias que en la realidad enfrenta esta nación. Dos millones setecientos mil desempleados y casi nueve millones de subempleados evidencian unas circunstancias muy distantes de las declaraciones acerca de que la crisis casi no golpeó a Colombia o bien que sus políticas públicas fueron acertadas. Tampoco puede afirmarse que Colombia superó los problemas financieros con gran éxito, dado el creciente déficit fiscal previsto para este año cercano al 5% del PIB. Por su parte los hogares colombianos tienen un nivel de endeudamiento para consumo muy superior al de épocas también difíciles en el pasado. En 2009 casi uno de cada cuatro pesos de los salarios, 22,4%, se destinó al pago de deudas comparado al 13% en 2002, según Fedesarrollo. (El Tiempo 6/4/2010) Una situación con visos de tragedia para numerosos hogares dada las precarias condiciones del mercado laboral.

En realidad a Colombia le fue mal no sólo en el contexto de la crisis internacional; tampoco en los años de elevado crecimiento se obtuvieron avances reales en la estructura productiva y menos aún en el bienestar de la población. Como explica Jorge Iván Gonzáles en "Los banqueros se enriquecen mientras la indigencia aumenta"1/ la razón es la naturaleza especulativa de la economía colombiana, -como en general la del mundo en los últimos tiempos,- lo que explica el progresivo distanciamiento entre el mundo financiero y monetario y el de la producción real y el empleo. Por ello mientras la producción industrial caía estrepitosamente, las ganancias de la banca crecían copiosamente y el empleo se deterioraba

Según este autor la dimensión de la crisis financiera en Colombia fue menor a la de los países industrializados pues en los noventa ya la crisis hipotecaria, de gran magnitud, exigió políticas regulatorias y además por la menor dimensión de la banca de inversión. Pero la naturaleza especulativa de la economía es alimentada por la política de endeudamiento público. Los TES son emitidos para pagar intereses en una trayectoria a la Ponzi, de extrema fragilidad financiera. A su vez el endeudamiento público alimenta las ganancias de los bancos de manera fácil: dos billones de las ganancias anuales de estas entidades se derivan de solo los intereses de los títulos de deuda. En marzo del 2009 el 55% de los TES estaba en manos del sector financiero, 32% en manos del sector privado y 14% en el propio sector público. Así tanto los bancos como el sector público se apartan de sus funciones primigenias para derivar ganancias financieras de títulos de deuda. Es cuestionable que El FOSYGA en lugar de pagar deudas a los hospitales o ECOPETROL en vez de realizar operaciones de exploración o el gobierno en lugar de realizar proyectos de inversión en infraestructura inviertan recursos en TES.

Anónimo dijo...

La ola especulativa, dice González, se alimenta además de los precios de las materias primas cuyas bonanzas no fueron "sembradas" traduciéndose en avances en el sector productivo industrial, ni mejoras en el empleo, -como lo evidencia la actual mayor tasa de desempleo en Latinoamérica-. La naturaleza especulativa del modelo económico en lugar de generar procesos virtuosos de inversión, empleo y estructuras productivas en bienes de mayor complejidad tecnológica y de efectos multiplicadores sobre la demanda sirvió para perpetuar "la trampa de pobreza". La indigencia creció entre 2005 y 2007 de 15,7% a 17,8%. Y "la mayor indigencia es la muestra más clara del fracaso de la política agrícola", junto con la ampliación de la brecha urbano rural. Según González superar el divorcio entre los sectores monetario y real exige que el enorme ahorro de los colombianos en manos de bancos, fondos de pensiones o de Isa, por ejemplo, pueda financiar grandes obras de infraestructura vial y de renovación urbana, lo que contribuiría a dinamizar el mercado interno y fortalecer las actividades reales.

Mientras la producción industrial, la inversión y el empleo caen, y Colombia sigue presa en una enorme "trampa de pobreza", de desempleo e informalidad y un gran hueco fiscal, tan solo los servicios financieros, la gran minería ligada a la inversión extranjera y las obras civiles mostraron satisfactorios progresos. Como si fuera poco las políticas de "confianza inversionista" condujeron a una gran regresividad en la estructura tributaria y un impresionante empobrecimiento frente al exterior a razón de US$ 4.600 millones anuales en promedio entre 2002 y 2009, medido por el aumento del déficit en la posición internacional neta de -27 mil millones a -59,2 mil millones.(www.banrep.gov.co). Los nuevos dueños de privatizaciones y de gran riqueza nacional enajenada, es decir los accionistas y acreedores extranjeros, sí que han sabido lucrarse de la "confianza inversionista". ¿Serán éstas las "grandes transformaciones" y realizaciones que prometen continuar los candidatos que pregonan la continuidad de las políticas de Uribe Vélez?

Nota: gracias a Piedad Córdoba y a "Colombianas y colombianos por la paz" dos miembros de la fuerza pública hoy gozan de libertad. Ojalá esta senadora persista en su invaluable labor por otros colombianos que el infame secuestro y el inicuo abandono oficial mantienen aún en la selva.

1/"¿Continuidad o Desembrujo?", de varios autores publicado por la Plataforma de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. ciasi@ciasi.org.

Abril 11 de 2010.

Anónimo dijo...

La ola especulativa, dice González, se alimenta además de los precios de las materias primas cuyas bonanzas no fueron "sembradas" traduciéndose en avances en el sector productivo industrial, ni mejoras en el empleo, -como lo evidencia la actual mayor tasa de desempleo en Latinoamérica-. La naturaleza especulativa del modelo económico en lugar de generar procesos virtuosos de inversión, empleo y estructuras productivas en bienes de mayor complejidad tecnológica y de efectos multiplicadores sobre la demanda sirvió para perpetuar "la trampa de pobreza". La indigencia creció entre 2005 y 2007 de 15,7% a 17,8%. Y "la mayor indigencia es la muestra más clara del fracaso de la política agrícola", junto con la ampliación de la brecha urbano rural. Según González superar el divorcio entre los sectores monetario y real exige que el enorme ahorro de los colombianos en manos de bancos, fondos de pensiones o de Isa, por ejemplo, pueda financiar grandes obras de infraestructura vial y de renovación urbana, lo que contribuiría a dinamizar el mercado interno y fortalecer las actividades reales.

Mientras la producción industrial, la inversión y el empleo caen, y Colombia sigue presa en una enorme "trampa de pobreza", de desempleo e informalidad y un gran hueco fiscal, tan solo los servicios financieros, la gran minería ligada a la inversión extranjera y las obras civiles mostraron satisfactorios progresos. Como si fuera poco las políticas de "confianza inversionista" condujeron a una gran regresividad en la estructura tributaria y un impresionante empobrecimiento frente al exterior a razón de US$ 4.600 millones anuales en promedio entre 2002 y 2009, medido por el aumento del déficit en la posición internacional neta de -27 mil millones a -59,2 mil millones.(www.banrep.gov.co). Los nuevos dueños de privatizaciones y de gran riqueza nacional enajenada, es decir los accionistas y acreedores extranjeros, sí que han sabido lucrarse de la "confianza inversionista". ¿Serán éstas las "grandes transformaciones" y realizaciones que prometen continuar los candidatos que pregonan la continuidad de las políticas de Uribe Vélez?

Nota: gracias a Piedad Córdoba y a "Colombianas y colombianos por la paz" dos miembros de la fuerza pública hoy gozan de libertad. Ojalá esta senadora persista en su invaluable labor por otros colombianos que el infame secuestro y el inicuo abandono oficial mantienen aún en la selva.

1/"¿Continuidad o Desembrujo?", de varios autores publicado por la Plataforma de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. ciasi@ciasi.org.

Abril 11 de 2010.

Anónimo dijo...

La ola especulativa, dice González, se alimenta además de los precios de las materias primas cuyas bonanzas no fueron "sembradas" traduciéndose en avances en el sector productivo industrial, ni mejoras en el empleo, -como lo evidencia la actual mayor tasa de desempleo en Latinoamérica-. La naturaleza especulativa del modelo económico en lugar de generar procesos virtuosos de inversión, empleo y estructuras productivas en bienes de mayor complejidad tecnológica y de efectos multiplicadores sobre la demanda sirvió para perpetuar "la trampa de pobreza". La indigencia creció entre 2005 y 2007 de 15,7% a 17,8%. Y "la mayor indigencia es la muestra más clara del fracaso de la política agrícola", junto con la ampliación de la brecha urbano rural. Según González superar el divorcio entre los sectores monetario y real exige que el enorme ahorro de los colombianos en manos de bancos, fondos de pensiones o de Isa, por ejemplo, pueda financiar grandes obras de infraestructura vial y de renovación urbana, lo que contribuiría a dinamizar el mercado interno y fortalecer las actividades reales.

Mientras la producción industrial, la inversión y el empleo caen, y Colombia sigue presa en una enorme "trampa de pobreza", de desempleo e informalidad y un gran hueco fiscal, tan solo los servicios financieros, la gran minería ligada a la inversión extranjera y las obras civiles mostraron satisfactorios progresos. Como si fuera poco las políticas de "confianza inversionista" condujeron a una gran regresividad en la estructura tributaria y un impresionante empobrecimiento frente al exterior a razón de US$ 4.600 millones anuales en promedio entre 2002 y 2009, medido por el aumento del déficit en la posición internacional neta de -27 mil millones a -59,2 mil millones.(www.banrep.gov.co). Los nuevos dueños de privatizaciones y de gran riqueza nacional enajenada, es decir los accionistas y acreedores extranjeros, sí que han sabido lucrarse de la "confianza inversionista". ¿Serán éstas las "grandes transformaciones" y realizaciones que prometen continuar los candidatos que pregonan la continuidad de las políticas de Uribe Vélez?

Nota: gracias a Piedad Córdoba y a "Colombianas y colombianos por la paz" dos miembros de la fuerza pública hoy gozan de libertad. Ojalá esta senadora persista en su invaluable labor por otros colombianos que el infame secuestro y el inicuo abandono oficial mantienen aún en la selva.

1/"¿Continuidad o Desembrujo?", de varios autores publicado por la Plataforma de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. ciasi@ciasi.org.

Abril 11 de 2010.

sanluisgonzaga dijo...

El Partido Verde y los “tres tenores”: una visión alternativa para Colombia
Escrito por Efraín Sánchez Cabra*

Anónimo dijo...

y como es eso que la misma persona que presta todo su esfuerzo para liberar soldados del ejercito de Colombia, -que se reintegran al ejercito a seguir peleando contra las guerrillas- esta en realidad ayudando es a la guerrilla?

Que sucio gobierno y asqueroso Procurador -elegido por el Polo- ademas del burro de SAmmy, alcalde del distrito.

Por una nueva Colombia democratica y defensora de la vida.

ANTANAS/FAJARDO
30,de mayo a la presidencia

Alvaro Uribe directo y esposado a la Picota el 7 de Agosto donde lo esperan todos sus partidarios parapoliticos congresistas .

Anónimo dijo...

De manera que oponerse internacionalmente al yidis-usurpador de la presidencia AUV es traicion al a la patria segun el procurador ?


Piedad que pida asilo y ayuda a Obama y al black caucus del congreso USA antes que la arresten y asesinen estos HP.

Anónimo dijo...

Que responda el Polo y no pasen ahora agachados por los desmanes del procurador al que le dio sus votos claves .

El Polo sirve para criticar pero no para gobernar.

Anónimo dijo...

Un presidente regalón en una nación donde la gente muere de hambre dona quinientos millones de dólares al Banco Mundial

Pasó desapercibida una nota pequeñita, casi invisible de una importante donación hecha por el regalón, Alvaro Uribe Vélez, el presidente de una nación donde la gente muere de hambre. El Tiempo lo reseñó con un píe de foto que textualmente decía:
Colombia donará US$500 millones

Anónimo dijo...

para ser MAS miserables Y muy cultos en una nacion inmensamente rica ....

hay que votar por mockus ... para ser miserables MUY cultos .

para tratar de rescatar algo de nacionalismo , COLOMBIANISMO o amor patrio hay que votar por petro .

LOS DEMAS SON LUMPEN DE PORQUERIA ..

Anónimo dijo...

antanas mockus = ABALÁ BUCARAM .!


ABDALA BUCARAM = ANTANAS MOCKUS .

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

¡antanas,ya!

Anónimo dijo...

¡antanas,ya!

miralo bien dijo...

asi es que actuan las sectas y las cofradias .

las sectas que apoyan a la porqueria dijo...

godos liberale spolos verdas todos obedientes y servile s....

Anónimo dijo...

PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!

Anónimo dijo...

PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!
PETRO PRESIDENTE!!!

Unknown dijo...

Estimado señor Zuleta: respetuosamente quisiera pedirle su contacto, al mail cientounfuegos@gmail.com, usted como abanderado de la causa de los falsos positivos es la única fuente a la que puedo apelar para conseguir la información que necesito.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba: "Nunca he sido de las Farc"Por BBC MUNDO
Estas fueron las declaraciones de la senadora entregadas durante su gira por Europa conseguir presión internacional y que el gobierno de Uribe acceda a una reunión con las Farc" que permita un intercambio humanitario.
Jueves 15 Abril 2010PUBLICIDAD

MÁS LEIDOS MÁS COMENTADOS Nación "Uribe me condecoró por la seguridad cuando fui alcalde": Mockus responde a Arias
Nación El 'Señor de la Guerra'
Política Conservadores, por ahora, no hablan el idioma de la coalición
Opinión Noemí y Juan Manuel: ¡Únanse!
Elecciones 2010 ¿Cuál es el futuro del Polo?
Nación "Uribe me condecoró por la seguridad cuando fui alcalde": Mockus responde a Arias
Política Conservadores, por ahora, no hablan el idioma de la coalición
Mundo Piedad Córdoba: "Nunca he sido de las Farc"
Nación Cancillería emitió advertencia sobre riesgos de viajar a Venezuela
Nación El 'Señor de la Guerra'
Agenda Propia12345SALUD
Gobierno pondrá topes a precios de medicamentos caros
Desde 2006, los costos de las medicinas se rigen por las leyes del mercado, situación que ha ocasionado que los usuarios y el Estado tengan que pagar elevadísimas sumas de dinero.
ENTREVISTA
“El respaldo a Noemí no se puede garantizar a la fuerza”: Fernando Araújo
El presidente del Partido Conservador admite que haya conservadores que tengan otras preferencias, pero no cierra las puertas a que quienes no hayan expresado su respaldo a Noemí lo hagan.
POLÉMICA
Armamentismo en América Latina: más allá de Chávez
La venta de armas rusas por 5.000 millones de dólares al gobierno de Venezuela encendió las alarmas, pero ese es apenas uno de los casos de una carrera desenfrenada y costosa en la región.
VERDADABIERTA.COM
Reparación sin fondos
Cuatro años después de la desmovilización de los ‘paras’, ha sido muy poco lo que ha llegado al Fondo para Reparación de Víctimas. Víctimas y víctimarios se quejan del mal manejo de Acción Social.
ELECCIONES
Los niños reeligieron a Mockus
Si los niños colombianos pudieran votar, Antanas Mockus arrasaría en las urnas y sería el Presidente en la primera vuelta. Esta es la segunda vez que él gana el título de ‘Candidato de los niños’.
Artículo | CARICATURA: Germán Vargas no fue al debatePaute fácilDell Inspiron 15 ¡Dese el gusto!
Llévese el portátil más vendido a sólo
$999.000. El tuyo con 2GB de memoria
www.dell.com.co
Nueva Laptop Vostro 3300
Súper delgada, rendidora y elegante.
Con mochila GRATIS. A sólo $1.849.000
Dell.com/co/pymes
Estudia en LCI Bogotá
El mundo te espera
Inscripciones Abiertas
www.lcibogota.edu.co
Disfruta del Mundial en Exclusiva
como solo DIRECTV te lo puede dar
SUBSCRÍBETE hoy y gana gratis un mes
www.directv.com.co/

Anuncie aquí
La senadora colombiana Piedad Córdoba acusó al gobierno de Álvaro Uribe y a sus servicios de inteligencia de haber diseñado "un montaje" para vincularla a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y acabar con su carrera política.

En una entrevista con BBC Mundo en París, Francia, Córdoba rechazó el pliego de cargos que la Procuraduría General colombiana anunció el martes en su contra por presuntos nexos con las Farc.

"Lo niego total y absolutamente. Yo no creo en eso. Eso es un montaje", dijo Córdoba.
"Estoy totalmente convencida además de que fue escrito por personas de inteligencia, los intereses del ministro de la Defensa en ese momento, el general de la policía", agregó.
Córdoba le dijo a BBC Mundo que con la gira que realiza por Europa busca conseguir presión internacional "para que el gobierno (de Uribe) acceda a una reunión con las Farc" que permita un intercambio humanitario en el país

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba: "Nunca he sido de las Farc"Por BBC MUNDO
Estas fueron las declaraciones de la senadora entregadas durante su gira por Europa conseguir presión internacional y que el gobierno de Uribe acceda a una reunión con las Farc" que permita un intercambio humanitario.

Anónimo dijo...

La senadora colombiana Piedad Córdoba acusó al gobierno de Álvaro Uribe y a sus servicios de inteligencia de haber diseñado "un montaje" para vincularla a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y acabar con su carrera política.

En una entrevista con BBC Mundo en París, Francia, Córdoba rechazó el pliego de cargos que la Procuraduría General colombiana anunció el martes en su contra por presuntos nexos con las Farc.

"Lo niego total y absolutamente. Yo no creo en eso. Eso es un montaje", dijo Córdoba.
"Estoy totalmente convencida además de que fue escrito por personas de inteligencia, los intereses del ministro de la Defensa en ese momento, el general de la policía", agregó.
Córdoba le dijo a BBC Mundo que con la gira que realiza por Europa busca conseguir presión internacional "para que el gobierno (de Uribe) acceda a una reunión con las Farc" que permita un intercambio humanitario en el país

Anónimo dijo...

"Locos"
La Procuraduría General colombiana indicó que las acusaciones contra Córdoba se basan en información que contenían ordenadores incautados en un campamento de las FARC en Ecuador bombardeado en 2008.

Las acusaciones del procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez, incluyen la presunta colaboración de Córdoba con la estrategia política de las Farc y el aparente financiamiento del grupo armado con dinero de otros gobiernos.

Asimismo, un comunicado de la Procuraduría indicó que la senadora habría ejercido "posiblemente actos tendentes al fraccionamiento de la unidad nacional".
Se trata de cargos disciplinarios, que podrían derivar en una inhabilitación para que Córdoba ejerza su cargo legislativo.

"Nunca he sido de las Farc", aseguró Córdoba. "Que las financie yo y que yo sea quien tomó las decisiones de las inversiones en Europa… tienen que estar locos".
"Sacarme de la política"

Córdoba vinculó los cargos en su contra con el escándalo que hay en Colombia por el espionaje ilegal de comunicaciones telefónicas de opositores, magistrados y periodistas desde una central de inteligencia.

Aseguró que se trata de "una estrategia política total, ha sido una manera ruín de acabar no solamente con la oposición sino con la izquierda en Colombia".

"Es muy incómodo estar sometido a esto, pero pienso también que hace parte de la política que se está dando en el país y que es una manera de sacarme de la política", dijo.
La senadora dijo que va a "enfrentar el tema" cuando regrese a Colombia, pero comentó que comenzará a trabajar en el caso desde Europa y con un grupo de abogados que contrató.

Anónimo dijo...

Sin Chávez
Córdoba afirmó además que un objetivo de la Procuraduría General colombiana puede ser "torpedear" la gira que realiza por Europa para promover un acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Además de Francia, la gira incluye Suiza, España y Bruselas, para mantener reuniones con autoridades locales, legisladores y personas interesadas en la situación colombiana.
"Estamos haciendo una estrategia envolvente para que el gobierno (de Uribe) acceda a una reunión con las Farc para el intercambio" de prisioneros por secuestrados, dijo.

"Una manera de lograr que pueda el presidente Uribe ceder y flexibilizar sus condiciones es que las organizaciones y los países apoyen esta salida", aseguró.

Indicó que también prevé reunirse con presidentes latinoamericanos, como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el dominicano Leonel Fernández, para buscar que se involucren en el tema.

En cambio, descartó que el presidente venezolano Hugo Chávez, enfrentado con Uribe, pueda mediar nuevamente entre el gobierno colombiano y las Farc.

"Él está en una época electoral y no creo que sea conveniente que se perjudique cuando hay una incursión paramilitar tan grande de Colombia en Venezuela, que está generando situaciones de desestabilización", evaluó Córdoba.

Anónimo dijo...

La gravedad de los escándalos

Jueves, 15 de Abril de 2010 00:03

Insólita intención de subdimensionar ilícitos
Chuzadas y falsos positivos, en mira mundial
SORPRENDEN las reacciones de algunos sectores gubernamentales en torno de los nuevos desarrollos en el proceso de judicialización de los responsables materiales e intelectuales del escándalo de las interceptaciones ilegales de comunicaciones de magistrados, periodistas y dirigentes políticos perpetradas por personal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). La insistencia de altos funcionarios por minimizar la gravedad de este caso no sólo resulta casi sospechosa, sino que evidencia que el Ejecutivo no ha entendido la dimensión del hecho que implica no sólo las llamadas ‘chuzadas’ de las comunicaciones telefónicas y los correos electrónicos de las víctimas, algo de por sí de extrema ilicitud y calificado por voceros de la Corte Suprema como una posible “conspiración de Estado contra el alto tribunal”, sino, peor aún, conlleva simultáneamente seguimientos a algunos familiares de los espiados, invasión de la vida privada así como planes para campañas de desprestigio de los más altos juristas del país. Y como si fuera poco, ese accionar criminal no fue un caso aislado sino que, de acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, se extendió en el tiempo, de allí que los funcionarios y ex funcionarios investigados estuvieron en el organismo de seguridad bajo distintos directores.
El problema radica en que mientras en la opinión pública colombiana y algunas instancias del Ejecutivo se tiende a subdimensionar el escándalo, limitándolo sólo al caso del espionaje telefónico, la administración de justicia y la comunidad internacional no incurren en ese error y advierten, por el contrario, la existencia aquí de un concierto para delinquir de amplio espectro, que atenta en forma grave contra el Estado de derecho y las libertades fundamentales, más aún porque se perpetró desde una institución de seguridad que depende directamente de la Presidencia de la República. Es una verdad de bulto que se dieron órdenes desde altas instancias para activar esas labores de espionaje y que la información recogida por esos medios ilegales fue entregada a superiores directos o indirectos de los autores materiales de las interceptaciones.
Razón tienen quienes afirman que en este caso no puede pasar lo mismo que en la judicialización de otro de los graves escándalos que se han registrado en este Gobierno, el de la yidispolítica. Como se sabe, allí la Corte Suprema de Justicia ha proferido sentencias condenatorias a varios ex parlamentarios que recibieron o gestionaron prebendas a cambio de apoyar el acto legislativo que viabilizó la primera reelección. Se probó, en consecuencia, que hubo un delito de cohecho, pero la Fiscalía ni la Procuraduría han proyectado similares medidas acusatorias contra los altos funcionarios del Ejecutivo que ofrecieron esas gabelas a los congresistas a mediados de 2005. Es decir, que Colombia está ante un sui generis caso de cohecho, en donde se castigó a quienes recibieron las lisonjas pero no ha pasado nada con los que las ofrecieron.

Anónimo dijo...

La gravedad de los escándalos

Jueves, 15 de Abril de 2010 00:03

Insólita intención de subdimensionar ilícitos
Chuzadas y falsos positivos, en mira mundial
SORPRENDEN las reacciones de algunos sectores gubernamentales en torno de los nuevos desarrollos en el proceso de judicialización de los responsables materiales e intelectuales del escándalo de las interceptaciones ilegales de comunicaciones de magistrados, periodistas y dirigentes políticos perpetradas por personal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). La insistencia de altos funcionarios por minimizar la gravedad de este caso no sólo resulta casi sospechosa, sino que evidencia que el Ejecutivo no ha entendido la dimensión del hecho que implica no sólo las llamadas ‘chuzadas’ de las comunicaciones telefónicas y los correos electrónicos de las víctimas, algo de por sí de extrema ilicitud y calificado por voceros de la Corte Suprema como una posible “conspiración de Estado contra el alto tribunal”, sino, peor aún, conlleva simultáneamente seguimientos a algunos familiares de los espiados, invasión de la vida privada así como planes para campañas de desprestigio de los más altos juristas del país. Y como si fuera poco, ese accionar criminal no fue un caso aislado sino que, de acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, se extendió en el tiempo, de allí que los funcionarios y ex funcionarios investigados estuvieron en el organismo de seguridad bajo distintos directores.
El problema radica en que mientras en la opinión pública colombiana y algunas instancias del Ejecutivo se tiende a subdimensionar el escándalo, limitándolo sólo al caso del espionaje telefónico, la administración de justicia y la comunidad internacional no incurren en ese error y advierten, por el contrario, la existencia aquí de un concierto para delinquir de amplio espectro, que atenta en forma grave contra el Estado de derecho y las libertades fundamentales, más aún porque se perpetró desde una institución de seguridad que depende directamente de la Presidencia de la República. Es una verdad de bulto que se dieron órdenes desde altas instancias para activar esas labores de espionaje y que la información recogida por esos medios ilegales fue entregada a superiores directos o indirectos de los autores materiales de las interceptaciones.
Razón tienen quienes afirman que en este caso no puede pasar lo mismo que en la judicialización de otro de los graves escándalos que se han registrado en este Gobierno, el de la yidispolítica. Como se sabe, allí la Corte Suprema de Justicia ha proferido sentencias condenatorias a varios ex parlamentarios que recibieron o gestionaron prebendas a cambio de apoyar el acto legislativo que viabilizó la primera reelección. Se probó, en consecuencia, que hubo un delito de cohecho, pero la Fiscalía ni la Procuraduría han proyectado similares medidas acusatorias contra los altos funcionarios del Ejecutivo que ofrecieron esas gabelas a los congresistas a mediados de 2005. Es decir, que Colombia está ante un sui generis caso de cohecho, en donde se castigó a quienes recibieron las lisonjas pero no ha pasado nada con los que las ofrecieron.

Anónimo dijo...

La visión provinciana que muchas veces prima en nuestro país y que lleva a creer que las graves violaciones a la ley y la Constitución quedan atrás tan pronto como surge un nuevo hecho de impacto noticioso, revela su inutilidad cuando la comunidad internacional prende las alertas sobre la extrema peligrosidad de lo ocurrido y toma distancia de las personalidades y las entidades involucradas. En el caso del espionaje ilegal a magistrados, periodistas y dirigentes políticos, ya la ONU, la Unión Europea y múltiples organizaciones no gubernamentales había advertido de lo tenebrosa que era esta desviación criminal y exigido al Gobierno y las autoridades investigar y castigar a los culpables. El turno ahora fue para la administración estadounidense que anunció que marchitará cualquier colaboración logística o económica con el DAS y redirigirá esa ayuda a otras instituciones.
Y no es este el único caso en que la prioritaria ayuda presupuestal y técnica norteamericana se verá afectada sustancialmente por escándalos que involucran a instancias estatales. Ya en el Congreso de E.U. aumentan las voces republicanas y demócratas que piden a la Casa Blanca poner en la ‘lista negra’ a todos los batallones en cuyas jurisdicciones se registraron casos de los llamados ‘falsos positivos’, es decir, en donde militares colombianos se confabularon para engañar y asesinar civiles que luego fueron reportados como guerrilleros abatidos en combate. Naciones Unidas y Europa ya han condenado estas graves situaciones y solicitado al gobierno Uribe y la justicia condenar drásticamente a los autores materiales e intelectuales.
Lamentablemente, Colombia está de nuevo en la mira de la comunidad internacional por graves violaciones de los derechos humanos y las libertades más fundamentales. Un campanazo muy fuerte para aquellas instancias gubernamentales, sociales, políticas e institucionales que insisten en subdimensionar escándalos criminales de extrema gravedad.

EDITORIAL DE EL NUEVO SIGLO.

Anónimo dijo...

La visión provinciana que muchas veces prima en nuestro país y que lleva a creer que las graves violaciones a la ley y la Constitución quedan atrás tan pronto como surge un nuevo hecho de impacto noticioso, revela su inutilidad cuando la comunidad internacional prende las alertas sobre la extrema peligrosidad de lo ocurrido y toma distancia de las personalidades y las entidades involucradas. En el caso del espionaje ilegal a magistrados, periodistas y dirigentes políticos, ya la ONU, la Unión Europea y múltiples organizaciones no gubernamentales había advertido de lo tenebrosa que era esta desviación criminal y exigido al Gobierno y las autoridades investigar y castigar a los culpables. El turno ahora fue para la administración estadounidense que anunció que marchitará cualquier colaboración logística o económica con el DAS y redirigirá esa ayuda a otras instituciones.
Y no es este el único caso en que la prioritaria ayuda presupuestal y técnica norteamericana se verá afectada sustancialmente por escándalos que involucran a instancias estatales. Ya en el Congreso de E.U. aumentan las voces republicanas y demócratas que piden a la Casa Blanca poner en la ‘lista negra’ a todos los batallones en cuyas jurisdicciones se registraron casos de los llamados ‘falsos positivos’, es decir, en donde militares colombianos se confabularon para engañar y asesinar civiles que luego fueron reportados como guerrilleros abatidos en combate. Naciones Unidas y Europa ya han condenado estas graves situaciones y solicitado al gobierno Uribe y la justicia condenar drásticamente a los autores materiales e intelectuales.
Lamentablemente, Colombia está de nuevo en la mira de la comunidad internacional por graves violaciones de los derechos humanos y las libertades más fundamentales. Un campanazo muy fuerte para aquellas instancias gubernamentales, sociales, políticas e institucionales que insisten en subdimensionar escándalos criminales de extrema gravedad.

EDITORIAL DE EL NUEVO SIGLO.

Anónimo dijo...

Los excesos de los colonos judíos en Cisjordania se suceden sin que el ejército o los tribunales israelíes intervengan. Ahora le ha tocado a la aldea de Hawara, junto a Nablus, al norte de Cisjordania, que por segunda vez en lo que va de semana fue testigo de la violencia de los colonos que bajaron durante la madrugada desde los asentamientos vecinos.

Los colonos profanaron la mezquita que lleva el nombre de Bilal ibn Rabah, que fue el primer almuédano que designó el profeta Mahoma para llamar a la oración a los musulmanes de La Meca en el siglo VII.

En los muros de la mezquita pintaron estrellas de David, insultos al profeta Mahoma y consignas racistas del tipo "muerte a los árabes". Antes de abandonar el pueblo, arrancaron unos 300 olivos e incendiaron dos vehículos. Esta es la segunda vez que los colonos de la zona muy probablemente del vecino asentamiento de Yitzhar profanan una mezquita en los últimos meses.

El pasado 10 de enero, los servicios secretos israelíes, el Shin Bet, detuvieron al rabino Itzik Shapira como sospechoso del incendio de otra mezquita, la de Yasuf. En aquella ocasión, el rabino Shapira se negó a responder a las preguntas de los agentes del Shin Bet y fue liberado poco después.

En la escuela rabínica que preside Shapira en Yitzhar, llamada Od Yosef Hai (el profeta José sigue vivo), se alienta la violencia contra los palestinos siguiendo la doctrina denominada tag mejir, que implica que cada vez que el Gobierno israelí hace alguna concesión política, los palestinos deben pagarlo.

Anónimo dijo...

Entrevista con la senadora Piedad Córdoba
“Para concluir el conflicto es necesaria una salida politica negociada”


Sergio Ferrari
Rebelión


Contra el autismo de muchos países que hacen la vista gorda. La comunidad internacional tiene una responsabilidad esencial. Reducir el riesgo de un conflicto regional.




En Colombia existe un conflicto interno de dimensiones significativas y con trágicas consecuencias humanitarias. Para resolverlo, no cabe la vía militar y es imprescindible una opción política negociada. Tesis principales de la senadora liberal Piedad Córdoba, 55, pieza clave para mediar en la liberación de prisioneros en poder de la guerrilla y una de las voces más críticas a la política de Álvaro Uribe Vélez en sus últimos ocho años de poder.
Pocas semanas antes de las elecciones presidenciales del 30 de mayo próximo, Córdoba, quien realiza “La Gira por la Paz” por una media docena de países europeos, analiza la crudeza del conflicto interno colombiano y aboga por gestos políticos inmediatos, tanto del Gobierno como de la comunidad internacional, para revertir la profunda crisis humanitaria que afecta a ese país sudamericano.

Anónimo dijo...

Entrevista con la senadora Piedad Córdoba
“Para concluir el conflicto es necesaria una salida politica negociada”


Sergio Ferrari
Rebelión


Contra el autismo de muchos países que hacen la vista gorda. La comunidad internacional tiene una responsabilidad esencial. Reducir el riesgo de un conflicto regional.




En Colombia existe un conflicto interno de dimensiones significativas y con trágicas consecuencias humanitarias. Para resolverlo, no cabe la vía militar y es imprescindible una opción política negociada. Tesis principales de la senadora liberal Piedad Córdoba, 55, pieza clave para mediar en la liberación de prisioneros en poder de la guerrilla y una de las voces más críticas a la política de Álvaro Uribe Vélez en sus últimos ocho años de poder.
Pocas semanas antes de las elecciones presidenciales del 30 de mayo próximo, Córdoba, quien realiza “La Gira por la Paz” por una media docena de países europeos, analiza la crudeza del conflicto interno colombiano y aboga por gestos políticos inmediatos, tanto del Gobierno como de la comunidad internacional, para revertir la profunda crisis humanitaria que afecta a ese país sudamericano.

Anónimo dijo...

P: Acaba de iniciar esta segunda semana de abril una gira europea que había ya pospuesto desde hace un tiempo. ¿Cuál es el principal objetivo de la misma?

R: La comunidad internacional debe reconocer que en Colombia hay un conflicto social armado. Nos preocupa el autismo de muchos países que motivados por sus intereses económicos y el de sus empresas transnacionales hacen la vista gorda sobre la realidad profunda que vive mi país.

En ese sentido, venimos a presentar una vez más el tema de los derechos humanos; hablar de la grave crisis humanitaria que confrontamos hoy. Y subrayar la necesidad de una salida política negociada para Colombia.

Por otra parte, queremos informar sobe el trabajo que realizamos en “Colombianos y Colombianas por la paz” a favor del intercambio humanitario y dejar constituidos comités en cada país. Y lanzar la propuesta de “Europeos a favor de la paz en Colombia”.

Queremos también presentar nuestra iniciativa, impulsada en conjunto con el ex presidente Ernesto Samper, de “Coordinadora por el Intercambio humanitario”... En suma, buscamos activar a la comunidad internacional para que apoye la negociación en mi país. Justo en un momento en que el presidente Uribe cierra todas las puertas para el intercambio.

P: Sin embargo, voceros del Gobierno reiteran su voluntad política para la negociación...

R: Es un mero discurso para la galería. No corresponde con los hechos en la realidad cotidiana. Por ejemplo, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han venido planteando una disposición política para el intercambio de prisioneros desde hace dos años... El hecho que la última liberación unilateral (finales de marzo) se haya retrasado casi un año es responsabilidad principal del Gobierno. Éste apuesta mucho más por la salida militar.

La doctrina de la “seguridad democrática”

P: Es decir, a la visión conceptual de la “seguridad democrática” que el presidente Uribe ha promovido durante toda su gestión gubernamental...

Y que asegura haber obtenido éxitos evidentes.

R: El Gobierno considera como ejemplo de sus grandes éxitos, la “Operación Jaque” (ndr: liberación de Ingrid Betancourt en julio del 2008) o la operación militar que incluyó la invasión al Ecuador (ndr: en marzo 2008 que le costó la vida a Raúl Reyes, dirigente de las FARC).

Pero si se contrastan estos elementos con los casi 5 millones de desplazados internos; con los 5.000 casos de falsos positivos –civiles inocentes asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate- o los 200.000 desaparecidos en la última década de los cuales habla el último fiscal, llegamos a la conclusión que la política de seguridad constituye un total y rotundo fracaso. Sin menospreciar el impacto del 10% del presupuesto nacional destinado al rubro militar.

Anónimo dijo...

P: Acaba de iniciar esta segunda semana de abril una gira europea que había ya pospuesto desde hace un tiempo. ¿Cuál es el principal objetivo de la misma?

R: La comunidad internacional debe reconocer que en Colombia hay un conflicto social armado. Nos preocupa el autismo de muchos países que motivados por sus intereses económicos y el de sus empresas transnacionales hacen la vista gorda sobre la realidad profunda que vive mi país.

En ese sentido, venimos a presentar una vez más el tema de los derechos humanos; hablar de la grave crisis humanitaria que confrontamos hoy. Y subrayar la necesidad de una salida política negociada para Colombia.

Por otra parte, queremos informar sobe el trabajo que realizamos en “Colombianos y Colombianas por la paz” a favor del intercambio humanitario y dejar constituidos comités en cada país. Y lanzar la propuesta de “Europeos a favor de la paz en Colombia”.

Queremos también presentar nuestra iniciativa, impulsada en conjunto con el ex presidente Ernesto Samper, de “Coordinadora por el Intercambio humanitario”... En suma, buscamos activar a la comunidad internacional para que apoye la negociación en mi país. Justo en un momento en que el presidente Uribe cierra todas las puertas para el intercambio.

P: Sin embargo, voceros del Gobierno reiteran su voluntad política para la negociación...

R: Es un mero discurso para la galería. No corresponde con los hechos en la realidad cotidiana. Por ejemplo, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han venido planteando una disposición política para el intercambio de prisioneros desde hace dos años... El hecho que la última liberación unilateral (finales de marzo) se haya retrasado casi un año es responsabilidad principal del Gobierno. Éste apuesta mucho más por la salida militar.

La doctrina de la “seguridad democrática”

P: Es decir, a la visión conceptual de la “seguridad democrática” que el presidente Uribe ha promovido durante toda su gestión gubernamental...

Y que asegura haber obtenido éxitos evidentes.

R: El Gobierno considera como ejemplo de sus grandes éxitos, la “Operación Jaque” (ndr: liberación de Ingrid Betancourt en julio del 2008) o la operación militar que incluyó la invasión al Ecuador (ndr: en marzo 2008 que le costó la vida a Raúl Reyes, dirigente de las FARC).

Pero si se contrastan estos elementos con los casi 5 millones de desplazados internos; con los 5.000 casos de falsos positivos –civiles inocentes asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate- o los 200.000 desaparecidos en la última década de los cuales habla el último fiscal, llegamos a la conclusión que la política de seguridad constituye un total y rotundo fracaso. Sin menospreciar el impacto del 10% del presupuesto nacional destinado al rubro militar.

Anónimo dijo...

R: La política de guerra preventiva promovida por Uribe que se origina en los Estados Unidos en un inicio apareció como muy vistosa y presentable. Pero detrás de la misma no había más que la estrategia de control del territorio –beneficiando a los grandes intereses militares y económicos.

Esa misma estrategia le permitió al Gobierno identificar y denunciar como “terroristas” a todos los que no están de acuerdo con él . Yo misma estoy acusada de terrorista en mi país. Nunca he tomado un arma. Nunca he sido miembro de ninguna organización armada y pertenezco a un partido político legal.

Podríamos hablar de otros corolarios de la grave crisis humanitaria que produjo esa estrategia oficial. El descubrimiento de una fosa común en Macarena donde habrían sido enterradas 2.000 personas... Otro tema muy sensible que casi no recoge la opinión pública internacional es el de la situación de las cárceles; las torturas; los confinamientos indecorosos... Sin olvidar la denuncia de jefes paramilitares detenidos sobre la construcción de hornos crematorios donde esos grupos han reducido los cuerpos de adversarios políticos.

Por otra parte, si se quiere hacer un balance, hay que tener en cuenta la situación social actual.

P: ¿Qué quiere expresar cuando habla de la actual situación social?

R: Uribe Vélez deja 18 millones de pobres; 8 millones de indigentes; un 16% oficial de desempleo. Nada de esto puede ser considerado como resultado positivo de la seguridad democrática.

“No más gestos unilaterales”


P: ¿La última liberación unilateral de prisioneros de finales de marzo por parte de las FARC, abre expectativas de algo más significativo en cuanto a canje humanitario antes del término del mandato del presidente Uribe en agosto?

R: Es difícil decirlo. El intercambio es un aspecto muy importante en una guerra. Y estamos de acuerdo con el principio de que los guerrilleros liberados no vuelvan a enrolarse. Sobre eso hay mecanismos para discutir tanto con las FARC como en la sociedad colombiana.

Lo que es cierto es que ni las FARC ni nosotros, en tanto que mediadores, vamos a trabajar en nuevas propuestas de intercambio a nivel unilateral.

Sería mucho mejor que se pueda avanzar en este tema tan importante antes de que Uribe termine su mandato. Dejarlo después de las elecciones, con la perspectiva de candidatos que no quieren apostar a nada que toque la temática del conflicto, sería darle largas al asunto.

“Que se repitan las elecciones legislativas”

Anónimo dijo...




P: ¿La última liberación unilateral de prisioneros de finales de marzo por parte de las FARC, abre expectativas de algo más significativo en cuanto a canje humanitario antes del término del mandato del presidente Uribe en agosto?

R: Es difícil decirlo. El intercambio es un aspecto muy importante en una guerra. Y estamos de acuerdo con el principio de que los guerrilleros liberados no vuelvan a enrolarse. Sobre eso hay mecanismos para discutir tanto con las FARC como en la sociedad colombiana.

Lo que es cierto es que ni las FARC ni nosotros, en tanto que mediadores, vamos a trabajar en nuevas propuestas de intercambio a nivel unilateral.

Sería mucho mejor que se pueda avanzar en este tema tan importante antes de que Uribe termine su mandato. Dejarlo después de las elecciones, con la perspectiva de candidatos que no quieren apostar a nada que toque la temática del conflicto, sería darle largas al asunto.

“Que se repitan las elecciones legislativas”

P: Dado que se habla de elecciones... ¿Cómo evalúa las elecciones legislativas de marzo pasado en la que fue reelegida como senadora nacional?

R: Hubo tantas irregularidades, corrupción, compra de votos... que yo misma que fui cómodamente elegida –para mi misma sorpresa dada la campaña de desprestigio contra mi persona por parte del Gobierno- quisiera que se repitan esas elecciones. Fue un fraude impresionante que hacía años no se veía en esa magnitud en Colombia. Se violó un derecho humano básico: el de elegir y ser elegido.

P: Una proyección sobre las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo...

R: No veo la perspectiva de grandes cambios. Especialmente cuando se observa que el candidato con más opción para ganar la presidencia según las encuestas es el ex Ministro de Defensa del actual gobierno. Responsable de los falsos positivos y de tantas violaciones graves de derechos humanos. Si se confirma esta tendencia se profundizará una política derrotada, la de la seguridad democrática.


“Solidaridad internacional, no caridad”

Anónimo dijo...




P: ¿La última liberación unilateral de prisioneros de finales de marzo por parte de las FARC, abre expectativas de algo más significativo en cuanto a canje humanitario antes del término del mandato del presidente Uribe en agosto?

R: Es difícil decirlo. El intercambio es un aspecto muy importante en una guerra. Y estamos de acuerdo con el principio de que los guerrilleros liberados no vuelvan a enrolarse. Sobre eso hay mecanismos para discutir tanto con las FARC como en la sociedad colombiana.

Lo que es cierto es que ni las FARC ni nosotros, en tanto que mediadores, vamos a trabajar en nuevas propuestas de intercambio a nivel unilateral.

Sería mucho mejor que se pueda avanzar en este tema tan importante antes de que Uribe termine su mandato. Dejarlo después de las elecciones, con la perspectiva de candidatos que no quieren apostar a nada que toque la temática del conflicto, sería darle largas al asunto.

“Que se repitan las elecciones legislativas”

P: Dado que se habla de elecciones... ¿Cómo evalúa las elecciones legislativas de marzo pasado en la que fue reelegida como senadora nacional?

R: Hubo tantas irregularidades, corrupción, compra de votos... que yo misma que fui cómodamente elegida –para mi misma sorpresa dada la campaña de desprestigio contra mi persona por parte del Gobierno- quisiera que se repitan esas elecciones. Fue un fraude impresionante que hacía años no se veía en esa magnitud en Colombia. Se violó un derecho humano básico: el de elegir y ser elegido.

P: Una proyección sobre las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo...

R: No veo la perspectiva de grandes cambios. Especialmente cuando se observa que el candidato con más opción para ganar la presidencia según las encuestas es el ex Ministro de Defensa del actual gobierno. Responsable de los falsos positivos y de tantas violaciones graves de derechos humanos. Si se confirma esta tendencia se profundizará una política derrotada, la de la seguridad democrática.


“Solidaridad internacional, no caridad”

Anónimo dijo...

: Quisiera concluir por dónde comenzamos... ¿Qué espera en concreto de la comunidad internacional?

R: Ninguna caridad. Sino el acompañamiento en la búsqueda de soluciones negociadas. El compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con un país que vive una guerra tan cruenta. Que se entienda que Colombia está siendo convertida en una punta de lanza para desestabilizar a los otros países de la región y se evite así que nos hundamos en un conflicto regional.

Y tres puntos esenciales de síntesis: el compromiso con la crisis humanitaria que vivimos; compresión sobre que el paramilitarismo es un fenómeno siempre vigente; y que se paren los asesinatos extrajudiciales y la persecución de defensores y defensoras de derechos humanos así como contra líderes sociales, comunales, estudiantiles. Por último, que se asegure un seguimiento y asistencia de cerca a las presas y presos políticos, comunales, sociales.


NOTA:PIEDAD CÓRDOBA ES UNA PERSEGUIDA POLÍTICA.EL PRESIDENTE
URIBE Y SU CÁFILA LA ODIAN POR
CONTESTATARIA Y CRÍTICA DE LAS
PERVERSIDADES DE " LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA".

Anónimo dijo...

: Quisiera concluir por dónde comenzamos... ¿Qué espera en concreto de la comunidad internacional?

R: Ninguna caridad. Sino el acompañamiento en la búsqueda de soluciones negociadas. El compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con un país que vive una guerra tan cruenta. Que se entienda que Colombia está siendo convertida en una punta de lanza para desestabilizar a los otros países de la región y se evite así que nos hundamos en un conflicto regional.

Y tres puntos esenciales de síntesis: el compromiso con la crisis humanitaria que vivimos; compresión sobre que el paramilitarismo es un fenómeno siempre vigente; y que se paren los asesinatos extrajudiciales y la persecución de defensores y defensoras de derechos humanos así como contra líderes sociales, comunales, estudiantiles. Por último, que se asegure un seguimiento y asistencia de cerca a las presas y presos políticos, comunales, sociales.

sanluisgonzaga dijo...

Los colombianos debemos escuchar a todos los candidatos así hayamos decidido ya por quien votar.Es un ejercicio muy ilustrativo pues permite conocer ideas interesantes de personas que representan a fracciones de colombianos a los cuales es obligatorio escuchar.
Por eso recomiendo que no se pierdan las entrevistas que en el Canal TV Centro de Telmex que se transmiten de 8 a 10 PM.
Ya han pasado por esta ventana los candidatos Antanas Mockus,Jaime Araujo y Jairo Calderón.En la noche de hoy Jueves entrevistarán a Nohemí Sanín, quien,como los demas candidatos,tendrá DOS HORAS para explicar su programa de gobierno.
Y decía que es muy útil escucharlo porque hay ideas interesantes que se plantean para analisis de los televidentes.
Por ejemplo son interesantes los planteamientos de Jairo Enrique Calderón Carrero,candidato de Apertura Liberal, exconsejal de Bogotá, cuya base de su programa de gobierno es la Seguridad Alimentaria.Son igualmente interesantes puntos como que la Vivienda Digna se consagre en la Constitución como un derecho fundamental,establecer un Banco de Tierras Público,poner en funcionamiento un Fondo de Fomento Empresarial, volver a las Coopertivas Financieras.
Desafortunadamente para él y para sus seguidores sus posibilidades de llegar a la Presidencia son muy escasas pero las ideas están ahí.
Este candidato puede ser otro colaborador en el gobierno de Mockus.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.....Y EN LA PRIMERA VUELTA:

sanluisgonzaga dijo...

No todo debe ser política y elecciones.Hay también espacio para la cultura.

Usted está invitado a la inauguración de la exposición:
Le Corbusier en Bogotá 1947 –1951. La Ciudad – El Plan
Curaduría: María Cecilia O’Byrne, Marcela Ángel y Ricardo Daza

Apertura: abril 21, 5:00 a 8:00 p.m.
Banco de la República, Casa de Moneda, piso 2 - Calle 11 # 4-93
Entrada gratuita

Con apenas 600.000 habitantes, la Bogotá de mitad de siglo mostraba datos de crecimiento desordenado y desmesurado. A través del decreto 88 de 1947 se estipuló la contratación de un plan urbano para la ciudad y dos años después se designó a Le Corbusier como responsable del plan director, primera etapa del proyecto; a éste le sucedería el plan de regulación a cargo de los arquitectos Josep Luis Sert y Paul Lester, quienes para la misma época desarrollaban los planes urbanos de Tumaco y Medellín

Anónimo dijo...

De los 843 académicos asesinados que aparecen en esta clasificación, no está completa porque no pude transcribir todas las cifras pero les da bastantes indicios, el 62% eran doctores y tenían estudios de post-doctorado…:

48 Doctores en Literatura

84 Doctores en Ciencias Sociales

19 Doctores en Derecho

12 Doctores en Historia

18 Doctores en Químicas

30 Doctores en Ingenierías

12 Doctores en Ciencias Agrícolas (¡no quedan expertos agrícolas en Iraq!)

118 Doctores en Ciencias

65 Doctores en Medicina

28 Doctores en Cirugía Médica

EL ASESINATO DE CIENTÍFICOS ES OTRO
APORTE DE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL
AL DESARROLLO DEL HUMANISMO Y
LA CIVILIZACIÓN.

Anónimo dijo...

De los 843 académicos asesinados que aparecen en esta clasificación, no está completa porque no pude transcribir todas las cifras pero les da bastantes indicios, el 62% eran doctores y tenían estudios de post-doctorado…:

48 Doctores en Literatura

84 Doctores en Ciencias Sociales

19 Doctores en Derecho

12 Doctores en Historia

18 Doctores en Químicas

30 Doctores en Ingenierías

12 Doctores en Ciencias Agrícolas (¡no quedan expertos agrícolas en Iraq!)

118 Doctores en Ciencias

65 Doctores en Medicina

28 Doctores en Cirugía Médica

EL ASESINATO DE CIENTÍFICOS ES OTRO
APORTE DE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL
AL DESARROLLO DEL HUMANISMO Y
LA CIVILIZACIÓN.

Anónimo dijo...

Hallan en Colombia fosa común más grande de América Latina


Photos

Por GONZALO GUILLÉN / El Nuevo Herald
gguilen@elnuevoherald.com
Villavicencio, Colombia.

La Procuraduría General de Colombia certificó la existencia de una fosa común con cerca de dos mil cuerpos humanos sin identificar, situada en un área del cementerio católico del remoto municipio centro-oriental de La Macarena y advirtió la necesidad de buscar ayuda internacional para estudiarla.

Organizaciones defensoras de derechos humanos así como investigadores forenses de la Fiscalía General en Bogotá que piden el anonimato suelen estimar que se trata de la fosa común más grande de América Latina.

Norberto Suárez, director de la Unidad de Exhumaciones de La Fiscalía en Villavicencio, considera que en caso de confirmarse la existencia de la fosa común con 2,000 cuerpos humanos o más, sería, por lo menos, “el hallazgo de cadáveres más grande en la historia de Colombia” en un mismo sitio.

Alexandra Valencia Molina, Directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría advirtió la necesidad de “generar un proyecto interdisciplinario que recoja aportes nacionales e internacionales” con el objeto de hacer “la exhumación y los estudios científicos para alcanzar la plena identidad de los aproximadamente 2.000 cuerpos”.

Valencia Molina agregó que para realizar esa labor “se propondrá la creación de un laboratorio especializado de identificación allí mismo, en La Macarena”.

Valencia Molina hizo su pronunciamiento en carta dirigida a Carolina Hoyos, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Región Oriental del Bajo Ariari.

La Macarena, situada en el departamento de Meta, pertenece al área general de operaciones de la Fuerza de Tarea Omega, del Ejército Nacional, que persigue a Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ColoMBIA

Anónimo dijo...

La intervención de la Procuraduría en el caso de la fosa común fue solicitada por Hoyos, quien teme, en principio, que allí se puedan encontrar al menos 63 personas civiles que su organización no gubernamental busca desde cuando desaparecieron durante los últimos cuatro años en poder de grupos armados no identificados.

La Procuradora Valencia dijo en su carta que investigadores a su cargo ya “adelantaron labores previas de verificación” y, además, “se está reconstruyendo la memoria histórica relacionada con el caso”.

Las primeras denuncias sobre la existencia de la fosa fueron hechas en septiembre pasado por pobladores y autoridades de La Macarena. Aseguraban que los muertos no identificados han sido llevados a la fosa común del cementerio por tropas del Ejército Nacional que alegan haberlos abatido en combate.

Por la misma época, la Defensoría del Pueblo recibió denuncias en Bogotá según las cuales el exceso de cuerpos humanos enterrados en el cementerio de La Macarena estaba contaminando las aguas de las que se sirve la población. La fosa fue visitada en diciembre pasado por una comisión de parlamentarios, abogados y sindicalistas británicos. Las fotografías que ilustran esta historia fueron tomadas por ellos.

Un vocero de la Fiscalía General en Bogotá reveló a El Nuevo Herald que una misión del Cuerpo Técnico de Investigaciones de ese organismo (CTI), ya estuvo en el cementerio y determinó la existencia de “un gran número de cadáveres en la fosa” pero solamente hizo unas pocas exhumaciones.

Cuando el caso fue denunciado por primera vez, el alcalde de La Macarena, Eliécer Vargas Moreno, sostuvo que “nos convertimos en el sitio de la disposición de los

Anónimo dijo...

Por la misma época, el general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, adscrita a la Fuerza Omega, aseguró que el Ejército no hace “ningún levantamiento [de cadáveres]” en los combates que sostiene en el área de La Macarena, principalmente contra las FARC.

Esa tarea en el campo de batalla, de acuerdo con Flórez, le corresponde a la división de Policía Judicial (DIJIN) de la Policía Nacional, lo cual, agregó, es avalado por la Fiscalía General de la Nación.

No obstante, un vocero de la Fiscalía en Bogotá declaró a El Nuevo Herald que no puede garantizar por ahora que los cuerpos de la fosa de La Macarena hayan sido manipulados y sepultados correctamente.

En su informe de actividades, la misión británica estimó que la mayoría de los muertos de la fosa fueron enterrados durante 2007, 2008 y 2009.

Uno de los integrantes de la misión fue Jeff Ennis, miembro del Parlamento y viceministro en el Gobierno británico. En el informe fue consignada la siguiente declaración de Ennis: “Yo estaba horrorizado por completo por la magnitud de la fosa común en La Macarena y estaba claro que había gran número de cuerpos enterrados allí, la mayoría no hace mucho”. “Hemos hablado con numerosos residentes de la región de los alrededores de La Macarena quienes informaron que miembros de sus familias había desaparecido”.

Ennis planteó su sospecha de que entre los muertos de la fosa existan cuerpos de civiles a quienes fuerzas estatales pudieron haber matado presuntamente para simular bajas en combate. “Este fenómeno es común en Colombia”, dijo. En efecto, La Fiscalía General actualmente investiga las muertes de cerca de 2,200 personas abatidas por el Ejército Nacional en ejecuciones extrajudiciales para simular éxitos en el campo de batalla. Actualmente, cerca de 50 miliares de distintos rangos han sido condenados por estos casos.

Anónimo dijo...

Por la misma época, el general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, adscrita a la Fuerza Omega, aseguró que el Ejército no hace “ningún levantamiento [de cadáveres]” en los combates que sostiene en el área de La Macarena, principalmente contra las FARC.

Esa tarea en el campo de batalla, de acuerdo con Flórez, le corresponde a la división de Policía Judicial (DIJIN) de la Policía Nacional, lo cual, agregó, es avalado por la Fiscalía General de la Nación.

No obstante, un vocero de la Fiscalía en Bogotá declaró a El Nuevo Herald que no puede garantizar por ahora que los cuerpos de la fosa de La Macarena hayan sido manipulados y sepultados correctamente.

En su informe de actividades, la misión británica estimó que la mayoría de los muertos de la fosa fueron enterrados durante 2007, 2008 y 2009.

Uno de los integrantes de la misión fue Jeff Ennis, miembro del Parlamento y viceministro en el Gobierno británico. En el informe fue consignada la siguiente declaración de Ennis: “Yo estaba horrorizado por completo por la magnitud de la fosa común en La Macarena y estaba claro que había gran número de cuerpos enterrados allí, la mayoría no hace mucho”. “Hemos hablado con numerosos residentes de la región de los alrededores de La Macarena quienes informaron que miembros de sus familias había desaparecido”.

Ennis planteó su sospecha de que entre los muertos de la fosa existan cuerpos de civiles a quienes fuerzas estatales pudieron haber matado presuntamente para simular bajas en combate. “Este fenómeno es común en Colombia”, dijo. En efecto, La Fiscalía General actualmente investiga las muertes de cerca de 2,200 personas abatidas por el Ejército Nacional en ejecuciones extrajudiciales para simular éxitos en el campo de batalla. Actualmente, cerca de 50 miliares de distintos rangos han sido condenados por estos casos.

Anónimo dijo...

Por la misma época, el general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, adscrita a la Fuerza Omega, aseguró que el Ejército no hace “ningún levantamiento [de cadáveres]” en los combates que sostiene en el área de La Macarena, principalmente contra las FARC.

Esa tarea en el campo de batalla, de acuerdo con Flórez, le corresponde a la división de Policía Judicial (DIJIN) de la Policía Nacional, lo cual, agregó, es avalado por la Fiscalía General de la Nación.

No obstante, un vocero de la Fiscalía en Bogotá declaró a El Nuevo Herald que no puede garantizar por ahora que los cuerpos de la fosa de La Macarena hayan sido manipulados y sepultados correctamente.

En su informe de actividades, la misión británica estimó que la mayoría de los muertos de la fosa fueron enterrados durante 2007, 2008 y 2009.

Uno de los integrantes de la misión fue Jeff Ennis, miembro del Parlamento y viceministro en el Gobierno británico. En el informe fue consignada la siguiente declaración de Ennis: “Yo estaba horrorizado por completo por la magnitud de la fosa común en La Macarena y estaba claro que había gran número de cuerpos enterrados allí, la mayoría no hace mucho”. “Hemos hablado con numerosos residentes de la región de los alrededores de La Macarena quienes informaron que miembros de sus familias había desaparecido”.

Ennis planteó su sospecha de que entre los muertos de la fosa existan cuerpos de civiles a quienes fuerzas estatales pudieron haber matado presuntamente para simular bajas en combate. “Este fenómeno es común en Colombia”, dijo. En efecto, La Fiscalía General actualmente investiga las muertes de cerca de 2,200 personas abatidas por el Ejército Nacional en ejecuciones extrajudiciales para simular éxitos en el campo de batalla. Actualmente, cerca de 50 miliares de distintos rangos han sido condenados por estos casos.

Anónimo dijo...

eSOS SON LOS ASESINATOS DE LA
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NARCOURIBISTA.

Anónimo dijo...

Que el narcopresidente responda
por los cadáveres de la Macarena.

Anónimo dijo...

Uribe está tratando de ocultar sus
propios crímenes calumniando y
persiguiendo a distra y siniestra.

Anónimo dijo...

Uribe está tratando de ocultar sus
propios crímenes calumniando y
persiguiendo a distra y siniestra.

Anónimo dijo...

Uribe mafioso y paramilitar.

Anónimo dijo...

AHORA CALUMNIA A MOCKUS.PRESIDENTE
LADRÓN,PARAMILITAR Y MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

LISTA DE 980 RAZONES POR UN NO MÁS AL URIBISMO…NOS MERECEMOS UN PAÍS MEJOR…AUNQUE SUS ESCÁNDALOS SIGAN EN AUMENTO…ESTA DICTADURA NOS TIENE Y NOS QUIERE SEGUIR TENIENDO SECUESTRADOS…EN CUERPOS AJENOS DE NEOLIBERALES…


968) Por la muerte del periodista Cordobés Clodomiro Castilla, denunciante del fenómeno del paramilitarismo en Córdoba, denunciaba a William Salleg Taboada, Antonio Sanchez, Pedro Guisays y otros connotados y notorios paramilitares de Córdoba

969) Porque Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, dijo haber entregado $ 5,000 millones para elegir al ex fiscal Mario Iguarán…ahora ya sabemos el porqué de muchas “cositas”

970) Por ponerte digno y pegarte de nimiedades con lo de los videos y fotos de Telesur en la liberación de Moncayo

971) Por la lista de casi 100 empresas que venderá la Nación en 2010. La componen centros de diagnóstico, terminales de transporte, fondos ganaderos, empresas de alimentos, textileras y bancos

972) Por la financiación irregular de campañas, la incidencia en política de altos funcionarios públicos y la fuerte influencia de mafias relacionadas con el narcotráfico…y tú calladito no dijiste nada nadita…

973) Porque somos el país de la región donde es peor la distribución del ingreso.

974) Por ponerte a mandar carticas (por medio de tú mandadero Cossia Nostra) a la Corte Constitucional para que no te acaben tú emergencia de la salud y te le dejen un tiempito más, como quien dice presionando a la Corte para que hagan las “trampitas” a las que estas acostumbrado

975) Por que la Fiscalía acaba de decir que lo de las Chuzadas, venían desde tú CASA DE NARI, huevo es gallina lo pone…

976) Porque tú exministrico de defensa, (el Gestor de los mal llamados Falsos Positivos) si puede hacer “reuniones” a escondidas con Raúl Reyes, y no le dicen nada, o no lo investigan, en cambio al Senador Robledo porque los “mencionan” en par de correos, si se le viene el procuradorete de bolsillo lanza en ristre a investigarlo

977) Porque el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla, sostuvo que el informe de la Fiscalía sobre los seguimientos ilegales del DAS deja en claro que las indagaciones “no fueron de la ocurrencia de unos mandos medios”

978) Porque tú papá EUA le quita la ayuda al DAS, ante los escándalos de esta entidad

979) Porque de los empleados informales que hay en Colombia , el 59, 7 por ciento están por cuenta propia, y apenas el 10,5 por ciento estaba afiliado a la seguridad social…la Cohesión Social en su máximo esplendor

980) Porque tú procuradorete de bolsillito ahora te sigue haciendo la tarea, vinculando a Piedad Córdoba en investigaciones

Y SIGUE EN AUMENTO...

AGUAFIESTAS dijo...

La inflación es inversamente proporcional a la presión de la guerrilla sobre los tenedores del capital.

Obviamente, el ingreso de los trabajadores incide en la inflación que comenzó a dispararse luego del fraude en las elecciones que le arrebató la presidencia de la República al General Rojas Pinilla en 1970.

Para calmar el descontento del pueblo se comenzaron a incrementar los salarios a partir de 1971 que fueron acrecentando paulatinamente luego del nacimiento del M-19. Las prebendas para la masa informe e inconforme de trabajadores logró anestesiarla para que no fuera que de pronto y se aliara a los subversivos de todas las alas, incluídos el ELN y las FARC.

Este fenómeno fue creciente a pesar de los esfuerzos del Estatuto de Seguridad implantado por el binomio Turbay-Camacho Leyva para amedrentar al pueblo que ya se estaba dejando convencer por los postulado del ejército del M-19.

El Estatuto de Seguridad no causó los efectos esperados y sólo hasta cuando el M-19 entregó las armas y su principal líder fue asesinado, se logró bajar la presión y por ende el índice inflacionario.

Sin el M-19, pero aún con el inmenso poder de intimidación de las FARC y el ELN, el patronato tuvo que ceder unos puntos en materia de redistribución de ingresos hasta cuando Andrés Pastrana tuvo la feliz idea de fotografiarse con el mítico Marulanda Vélez y su toalla. A partir de ese entonces, el índice inflacionario fue reduciendo paulatinamente hasta llegar a la ridícula y ficticia cifra del 2% para ajustar el salario mínimo en el insultante 3,64%.

Por tanto, el pueblo sin su ejército seguirá alimentándose de narco-novelas y del evangelio del falso Mesías difundido por los idioticieros de televisión que reemplazan al pan diario, hasta el día en que no sea necesario elevar los salarios y las embusteras estadísticas del Dane lleguen a cero en contra de los trabajadores y desempleados, y entonces el pueblo comenzará a despertar.

Eso es lo que esperan los grupos rebeldes, sentados y con calma, al apoyar tácitamente las sucesivas reelecciones de Álvaro Uribe Vélez así sean en cuerpo ajeno.

Anónimo dijo...

uribe y pablo escobar.

Anónimo dijo...

uribe y carlos castaño

Anónimo dijo...

yo si preferiría el parkinson de Mockus a la Gonorrea de Santos, pero mi vot va por Petro.....


Mockus es un caballo de troya

Anónimo dijo...

yo voto por este man

http://www.facebook.com/album.php?aid=204343&id=728310395&l=86439ede05

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Presidente Uribe cuestionó compromiso de Antanas Mockus para combatir terrorismo cuando era Alcalde
Sin embargo, La FM, de RCN, mostró una grabación del 2003 en la que el mandatario alaba al ahora candidato presidencial del Partido Verde por combatir la criminalidad en la capital de la República".

Felipe:
¿IGUAL NO SUCEDIO CON EL EXMAGISTRADO Y EXPRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: CARLOS GAVIRIA DIAZ?
Cuando son utiles son buenos muchachos y amigos, cuando son CONCIENCIA, se vuelven enemigos.
¡QUE DOBLE MORAL TAN VERRACA!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

amigo de las 10:41....

qué dices que pasó con Carloss Gaviria???

El que habla de buenos muchachos y que dice que renuncia si hacen algo malo; pero sigue atornillado a la silla presidencial es alias el salgareño!!!!!

salgareño, paraco, mafioso, cinico, tracalero, matón...

Anónimo dijo...

Si se suman eventos, se llega a las falsas denuncias de los primeros años de este gobierno, "pescas milagrosas" de "subversivos", y a los asesinatos de "sospechosos" por parte de Fuerza Pública y paramilitares. A medida que se "pacificaba" el país y se golpeaba duramente pero no se acababa con la subversión, se abrió un frente "legal" con sutiles métodos ilegales, como los ahora denunciados.


Hizo carrera un acertijo siniestro: quienes no están con el Gobierno están con los terroristas. Se hizo incluso doctrina con esta simplificación de la democracia. ¿Lo recuerda, asesor J. O. Gaviria? Lo más ingenioso en esta manera de normalizar los métodos delictivos fue la creación de blindajes alrededor de los beneficiarios del delito.

Anónimo dijo...

Dentro del Gobierno no ha habido responsabilidades, ni siquiera cuando se abrió la puerta trasera de la Casa de Nariño a los criminales o se mandó a la sombra protectora de embajadas y consulados a cómplices de los criminales. 'Chuzadas', fabricación de "pruebas", intromisión en la vida privada, campañas de descrédito y cuanto se siga haciendo contra opositores y magistrados sigue siendo letra menuda de la Seguridad Democrática.

Sólo falta que un gobernante clonado del modelo anterior cierre bien cerrado el círculo de las impunidades en los próximos cuatro años. No va a escupir para arriba, por supuesto. Si el Gobierno está pujando para llevar a su candidato a la Casa de Nariño, es porque necesita que alguien siga protegiendo esa curiosa y perversa forma de ilegalidad democrática.

Anónimo dijo...

Un subversivo del orden judicial
por Cecilia Orozco Tascón Apr. 14, 2010

CASI INFANTIL SONÓ LA DEFENSA mediática que el Presidente hizo de sí mismo y de sus consejeros, por la persecución que su agencia secreta montó contra la Corte Suprema y que incluía, según nos acabamos de enterar, un infiltrado que grababa las sesiones de los magistrados, reservadas por ley.

Si no fuera por las gravísimas implicaciones que tiene para la democracia ese tenebroso espionaje, las explicaciones del Mandatario sonarían a chiste. Sin embargo, el palo no está para cucharas: las consecuencias de lo sucedido con la supuesta anuencia presidencial son muy hondas, según se desprende de la imputación que el fiscal del caso le hizo a altos funcionarios del DAS, y la conexión que estableció entre ellos y la Casa de Nariño. Por eso dan grima las explicaciones del Mandatario, y no risa. Está haciendo falta —aunque sea al final de su mandato— un buen jurista que susurre consejos al oído de Álvaro Uribe para que no lo deje subvertir el orden judicial, o al menos no tan abiertamente, porque alguien podría denunciarlo en el futuro. Miremos:

1.- Decir que “declara bajo juramento ante la opinión pública” antes de empezar a refutar las imputaciones del fiscal, es hacerle un quite anticipado a la justicia porque uno jura “revelar la verdad y sólo la verdad” ante un juez y si le miente, se atiene al castigo. A la opinión puede engañarla cuando quiera. Obtendrá más réditos que contar lo que pasó.

2.- Señalar que su ex directora del DAS (María del Pilar Hurtado) ordenó averiguar cuántos y cuáles bienes poseían Ramiro Bejarano y el magistrado César Julio Valencia, defensor y contraparte de Uribe en un proceso penal; pero que en realidad lo que ella estaba buscando era la firma, en una notaría, de Bejarano para establecer si el Presidente también tenía derecho a registrar la suya, es un cuento tan torpe que ni siquiera vale la pena referirlo.

3.- Retomar sus acusaciones contra el magistrado auxiliar de la Corte Iván Velásquez, después de que la Fiscalía concluyó que el caso “Tasmania” que recordó el Jefe de Estado, “fue un montaje” contra ese magistrado, es ignorar, a conciencia, un fallo judicial.

4.- Afirmar que “me parece grave que se haya anunciado una audiencia de imputación al doctor Mario Aranguren (director de la UIAF)” investigado por entregarle a la Casa de Nariño datos de los magistrados sin orden legal, es interferir la acción de la justicia.

5.- Indicar que su jefe de prensa se reunió con agentes del DAS para oír de ellos reportes ilegales de la vida y obras de los magistrados porque “lo presionaron sus colegas, los periodistas”, es insultar la inteligencia de los investigadores. Me retracto: la defensa del Presidente no es infantil. Es desesperada.

Entre paréntesis: “Sólo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias”. Juan Manuel Santos, autor de esta memorable frase, ha demostrado con creces que cambia de bando cada vez que su ambición se lo indique. Sin que todos lleguen a su extremo, también han mudado de opinión, de movimiento, de colectividad, o de énfasis en su uribismo y en su antiuribismo, casi todos los demás candidatos: Sanín, Vargas, Pardo y Petro. Conclusión: como no modifica sus principios, Antanas Mockus es un imbécil. ¡Y una partida —o partido— de imbéciles los que lo quieren elegir!

Anónimo dijo...

Amigo de las 10:45:
Mi referencia a Carlos Gaviria Díaz es cuando uribe velez lo condecoro siendo gobernador de Antioquia y luego todos sabemos la actitud del salgareño con él siendo competencia a la presidencis de Colombia.

Anónimo dijo...

A la pregunta, si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría Usted?

- Juan Manuel Santos con Vicepresidente Angelino Garzón 36%
- Antanas Mockus con Vicepresidente Sergio Fajardo 29%B
- Noemí Sanín con Vicepresidente Luis Ernesto Mejía 19%
- Gustavo Petro con Vicepresidente Clara López 4%
- Rafael Pardo con Vicepresidente Aníbal Gaviria 4%
- Germán Vargas Lleras con Vicepresidente Elsa Noguera 2%
- Jaime Araujo con Vicepresidente Ana María Cabal 1%
- Robinson Devia con Vicepresidente Olga Lucía Taborda -
- Jairo Calderón con Vicepresidente Jobanny Burbano -
- Votaría en blanco 2%
- Ns/Nr 3%

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba cree que la Procuraduría penaliza su libertad de expresión
Por: Efe – Bruselas
"Hoy no solamente soy miembro de la guerrilla, sino que hoy soy la asesora de inversiones financieras de las Farc en Europa", ironizó la Senador ante el Parlamento Europeo.

Anónimo dijo...

Yo diria que los propios uribista ya estan hartos de las chuzadas , falsos positivos, desempleo, siniestras amistades como Mario Uribe y "testigos" como Tasmania, hijos y parientes corruptos, paramilitares y parapoliticos presos, aparte del los cargos publicos dados a esta misma gente que son tantos...

ademas de las groserias, pataletas, evidentes mentiras, gritos y amenazas del sr capataz Uribe que actua como el propio chino consentido si no le dan razon

el uribista bien intencionado despues de dos periodos ya ve lo que esta a la vista ...

Una persona inestable, sin principios, ni respeto a la ley, adicta al poder por cualquier medio que lo obtenga... a nombre de derrotar a "lafar" .
-------------------------------
Kriggo

Anónimo dijo...

¡EL SALGAREÑO A LA CÁRCEL!

Anónimo dijo...

¡QUÉ TIPO TAN EMBUSTERO EL SALGAREÑO!

Anónimo dijo...

Señora Tascón:claro que la defensa
del presidente es desesperada.Pero
más allá de eso es canallesca y
gansteril.

Anónimo dijo...

El presidente Uribe es una plasta
de mierda.

Anónimo dijo...

Miedo,mucho miedo el de Uribe.Entró
en pánico.Las masacres,las desapariciones,los desplazamientos,
los asesinatos,tanta sangre derramada....

Anónimo dijo...

todos sabemos las mañas del tracalero, que salió a desmentir la propiedad del famoso helicoptero de su familia encontrado en tranquilandia con un aviso pagadoen la revista cromos; así o más cinico este paraco de siete suelas...
ni los doce apostoles lo van a salvar de la cpi

Anónimo dijo...

Colombia sigue en ‘lista negra’ de países que no respetan DD.HH.
En ese listado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también están Venezuela, Honduras, Cuba y Haití

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Uribe: el gran elector de Mockus
Por: Rodolfo Arango
LA OPCIÓN PRESIDENCIAL DE MOCkus-Fajardo tiene un enorme valor simbólico y práctico.

Anónimo dijo...

Ocho años de violación de la ley y a la ética por las altas esferas del Gobierno desmoralizan a cualquiera con un mínimo de sentido moral. Uribe ha resultado ser el mejor elector de Mockus. El cuarteto de ex alcaldes ha sabido interpretar el hastío que produce en la población la moral del avivato. La campaña verde le ha declarado la guerra al verdadero enemigo de los colombianos: la corrupción.

En cualquier país no dominado por la propaganda y el miedo, uno solo de los escándalos de los últimos años habría bastado para despedir al Gobierno: la yidispolítica; el affaire Tasmania; los “falsos positivos”; las interceptaciones ilegales; la extradición de la verdad paramilitar; la visita de criminales a Palacio; las zonas francas para delfines; el transfugismo; el asedio a los jueces; Incoder; Carimagua; Agro Ingreso Seguro. La bondad del pueblo no debe confundirse con la estupidez. Éste reconoce las cortinas de humo que intentan asociar los “falsos positivos” a una supuesta mafia infiltrada en el Ejército o negar la relación entre incentivos oficiales y asesinatos de inocentes. Las interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y opositores no podían ser desconocidas por los residentes de la Casa de Nariño, más cuando los informes allegados al Alto Gobierno eran fruto de violaciones reconocibles por el contenido de los documentos mismos. Cualquiera entiende que no denunciar sino hacer uso de informes sobre conversaciones privadas intervenidas sin orden judicial, es hacerse parte de una empresa criminal, más si el responsable del órgano ejecutor de las chuzadas es el propio Presidente de la República.

El país tiene motivos para estar esperanzado. La indignación moral ante tanto abuso puede expresarse finalmente en las urnas. Existe hoy una opción que quiere apostarle al ejercicio del poder según principios. La recuperación de la ética pública es condición necesaria para la prosperidad general. La juventud tiene clara conciencia de la necesidad de un cambio en el modo de ejercer el poder. Es hora de recuperar el respeto del otro para recuperar el autorrespeto. La ola verde crece y crece. El Polo y el Partido Liberal han cumplido una costosa y meritoria tarea de fortalecimiento de sus partidos y de la responsabilidad política, sin importar la sucia campaña que les sonsaca sus integrantes a cambio de gabelas burocráticas. Ojalá sus directivos sepan interpretar los deseos de la población y, oportunamente, apoyen la recuperación del Estado de derecho, para luego sí adelantar las políticas sociales que el país implora y que el Partido Verde aún no ofrece.

Si la campaña de Uribe a favor de Mockus se mantiene, como es previsible con tanto escándalo justificado, el educador posiblemente gane en primera vuelta y le ahorre miles de millones al país. Este ahorro podría invertirse en ambiciosos planes verdes para la defensa del medio ambiente, amenazado por el saqueo de recursos naturales y mineros por parte de la fiebre inversionista. Los partidos amarillo y rojo podrían hacer importantes aportes a la lucha contra la miseria y la angustia del rebusque y el subempleo, en la búsqueda de independencia económica y política, del fortalecimiento del sindicalismo y a la clase trabajadora para dignificar el trabajo y contrarrestar la cultura del dinero rápido y fácil que se ha instalado en las mentes de muchos compatriotas.

Anónimo dijo...

¡MOCKUS,YA!

Anónimo dijo...

Escarbando
¿Dejaremos sola a la Corte Suprema?
Por: María Teresa Herrán
LUGAR: PALACIO DE JUSTICIA, 25 años después. Bajo el Cristo ahumado de la gran Sala, el mismo que fue testigo horrorizado de los hechos del 6 de noviembre, nos reciben el Presidente (e), la Vicepresidente (e) y los magistrados Ibáñez y Espinosa. “Nos” es Alianza ciudadana, a la que entra todo el que quiera entrar (mejor si ya forma parte de una red), en la que sobresalen varias organizaciones juveniles, y cuyo núcleo son los constituyentes del 91.

Anónimo dijo...

Nos preocupa la soledad de la Corte frente a los ataques —que lo son— del Ejecutivo: las chuzadas, los seguimientos a las familias, computadores que desaparecen de las residencias, montajes burdos que buscan deshonrarlos. Y el mal ejemplo de insultos presidenciales a las sucesivas cabezas de la Corporación. Hoy, Fabio Valencia tiene 40 guardaespaldas, el actual Presidente de la Corte, cuatro. No todos los magistrados cuentan con carro blindado.

Esa misma mañana de martes 13, el Señor Presidente de la República llama a Radio Santa Fe. Dice hablar bajo juramento, en una actitud que enloda el sentido mismo de lo que es jurar. Desbocado frente a un Jairo Pulgarín en éxtasis, lo pone de mandadero a notificar a la Comisión de acusaciones y le ordena que transcriba fielmente. Insulta con su tono santurrón , afirma que el fiscal del proceso es subalterno de los magistrados y dictamina que el magistrado Valencia no podía asistir a la audiencia pública. En una descarada intervención en política en vísperas electorales, dice que deben continuar sus herederos. Y santifica lo que es un delito según el Código Penal: a mí me chuzaron y eso me sirvió, explica.

Los magistrados nos cuentan un largo viacrucis que no empieza con las chuzadas sino que se reflejó en la Ley de Justicia y Paz, en los desfogues presidenciales durante los procesos de parapolítica, con las extradiciones, que resultaron acabando con “la materia prima de esos procesos”. “Se nos enfrenta a la sociedad, se nos ataca”, dicen. No tienen “más armas que los códigos y la Constitución”.

A la Corte le preocupa el autor detrás del autor. Es decir, los siniestros aparatos organizados de poder. ¿La dejaremos sola, una vez más?

mariateresaherran@hotmail.com

sanluisgonzaga dijo...

Respaldo totalmente lo expresado por el colaborador

Anónimo

15 de abril de 2010 15:04

Ocho años de violación de la ley y a la ética por las altas esferas del Gobierno desmoralizan a cualquiera con un mínimo de sentido moral. Uribe ha resultado ser el mejor elector de Mockus. El cuarteto de ex alcaldes ha sabido interpretar el hastío que produce en la población la moral del avivato. La campaña verde le ha declarado la guerra al verdadero enemigo de los colombianos: la corrupción.
.
.
.


ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE......EN LA PRIMERA VUELTA!!!!

sanluisgonzaga dijo...

Lo que se hereda no se hurta, dice el dicho popular y eso quedó demostrado en Cali cuando Uribe II, Chuky,o JM Santos(tres personas distintas pero solo un dios verdadero) manifestó que había sido atacado por una turba de "enmascarados", pero las imágenes transmitidas no mostraron a ningún estudiante que se tapara la cara, todos mostraron sus rostros y rechazaron al candidato del continuismo mafioso.
Lo que si estuvo mal fueron los actos violentos que protaginizaron algunos desadaptados.Eso hay que rechazarlo asi como reconocer que la juventud no ha perdido su espíritu contestatario que los impulsa a no comulgar con ruedas de molino.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.....EN LA PRIMERA VUELTA!!!!

Anónimo dijo...

Uribe de adolescente puso un petardo en su escuela de bachillerato Robledo en Medellin cuando perdio su candidata a reina .

Que no hara si no gana Juanito Santos, alias el monstruo Chucky?

sanluisgonzaga dijo...

Solamente faltan 114 dias para el 7 de Agosto y dejaremos de oir los nombres de malandrines en el gobierno.No mas Uribes, Uribitos, Cossios,Gallegos, Tasmanias,Jobs,Bernas,Mechudas,Mancusos.Se oiran paro en los estrados judiciales respondiendo por su nefasta participación en pactos sucios y oscuros que solo buscaban "refundar la patria" en beneficio de los delincuentes.
No más perpetradores en el poder (perpetrar.
(Del lat. perpetrāre).
1. tr. Cometer, consumar un delito o culpa grave.)

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.....EN LA PRIMERA VUELTA!!!!!!( Eso demuestra la última encuesta donde está a tiro de as del primer lugar)

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
Cardenal colombiano felicitó a obispo por no haber denunciado a cura por abusos, dice sitio web
La misiva, escrita por Darío Castrillón en 2001, fue publicada hoy por el sitio francés Golias.

El Vaticano, según el sitio, no respaldo la carta escrita por el cardenal colombiano y asegura que "no representa la línea de la Santa Sede".

En la carta, el cardenal de Medellín, que entonces era prefecto de la Congregación del Clero, felicita al obispo por no haber hecho la denuncia ante la administración civil.

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote por la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote", refiere la misiva.

Anónimo dijo...

Antanas y Fajardo en la primera vuelta

si no, olvidense, porque los matan antes de la segunda .

Anónimo dijo...

Cierto que ya el aprendiz de maton llamado Alvaro Uribe dijo que el Registrador estaba borracho el dia de las eleccione y que debia renunciar.

Clase de HP este tipejo, usurpador de la Presidencia.

Anónimo dijo...

Ala, y si Mockus es de derecha como dicen los del Polo, por que se esta armando una gran coalicion de godos y otras derechas incluso "ex" paracos tipo Fedegan, para enfrentarlo?

Anónimo dijo...

Da risa ver que a Juan Manuel se esfuerza mas que en vender su imagen o mensaje al electorado nacional, vender su futuro gobierno a pedazos anticipados, a quien sea, con tal que lo hagan elegir .

Anónimo dijo...

CUENTOS DE URIBIO
A REIR SE DIJO !!!!!

1. El Presidente Uribe lleva juguetes al Hospital Materno-Infantil y el
subdirector del hospital le dice: -Señor Presidente, usted les trae juguetes
a los niños y hace dos días que no comen... -Ah! Entonces dígales que si no
comen... no hay juguetes!!!

2. Al hijo del Presidente lo muerde un perro negro y éste ordena matar a
todos los perros negros de Colombia!!!. Todos los perros negros empiezan a
correr por la carretera y al fondo corre un perrito blanco. Y un perro negro
le pregunta: -Y tú por qué corres, si mandó a matar sólo a los perros
negros? -Y tú... ¿vas a creerle a ese mentiroso de mierda?"

3. Un borracho está en un parque gritando: ¡¡¡¡¡¡EL PRESIDENTE ES UN
HIJUEPUUUTAAA, EL PRESIDENTE ES UN HIJUEPUTAAAA!!! Rápidamente, aparecen dos guardias y lo golpean, por traición a la Patria, y se lo llevan a rastras. El pobre borracho empieza a implorarles: -Pero... me refería al Presidente
de Estados Unidos! y los policías le contestan: -No trates de confundirnos!
Que nosotros sabemos quién es el hijueputa!!!

4. Llega un borrachín a un parque, donde el presidente va a dar un discurso,
y habla con uno de los guardias de la avanzada del presidente: -Apártenzze,
voy a pazzar!... Yo quiero zzer el nuevo prezzzidente de este país carajo!!!
HIP!!! -¿Quéeee? Le preguntan. - ¿Acaso eres tonto...?, ¿O estás loco...? ¿O
tienes excremento en el cerebro...? Sorprendido, el borracho responde: -Ah
no, qué va!!!! -Mejor ya no! No sabía que para ser presidente pedían tantos
requisitos...HIP!

5. Un señor va al Palacio de Gobierno y le pregunta al portero por el
presidente Uribe. Este le contesta que, Uribe ya no es más el presidente; el
señor ofrece disculpas, agradece y se va. Vuelve al otro día, encuentra al
mismo portero, le hace la misma pregunta. El portero vuelve a contestarle
que Uribe ya no es el presidente. La misma escena durante 10 días
consecutivos. El portero, ya aburrido, le dice al señor: Pero si ya le dije,
carajo, que Uribe ya no es el presidente! Ya lo sé, ya lo sé!!!. Pero es que
se siente tan bien oírlo...!

6. Un señor en una tienda de disfraces: Quiero un traje de cura y una
máscara del Presidente Uribe. - ¿Y eso para qué? - Para disfrazarme de
"Reverendo Hijo de Puta"!

7. El Presidente Uribe molesto, manda llamar a "Pepito" y le dice: -Verás
hijueputica, me enteré que estás diciendo por ahí que cuando me muera, vas a
hacer fila para escupir en mi tumba, es verdad eso? -No señor, eso es
mentira... Ud. sabe que a mí no me gusta hacer filas...

8. Le pregunta Uribe a Pepito: -Así que tú eres el de los cuentos? -No,
señor presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es usted!!!

Anónimo dijo...

Para contestarle al colaborador del las 16:39, aquí no se trata de si un candidato es de derecha, del centro o de la izquierda.Aquí de lo que se trata es de obtener el poder y logicamente los que lo tienen no lo quieren soltar.Por eso los delincuentes están tan asustados con Mockus.

sanluisgonzaga dijo...

Varito hace con la ley y con la Constitución lo que hacen los cubanos de Miami con la foto de Fidel y ahora con la de Chavez.
Pero solamente le quedan 114 dias, claro serán 114 oportunidades para burlarse de la ley y participar descaradamente en política apoyando a su candidato marioneta, pero eso no le bastará para detener la Ola Verde que se le viene encima .....y en la primera vuelta.

Anónimo dijo...

Amigo de la 17:37:
Lo que se viene no es una Ola sino un TSUNAMI VERDE.
¡LOS URIBISTAS ESTAS CON CULILLO, MOCKUS TIENE PRINCIPIOS DE PARKINSON Y ELLOS SON LOS QUE TIEMBLAN!

Anónimo dijo...

Aqui les dejo esta perla -

http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/abril/14/12142010.html

Anónimo dijo...

Que tal esto:

http://www.rcnradio.com/node/22862

Anónimo dijo...

¿Nunca más?


Lo que se ha revelado sobre las 'chuzadas' y las operaciones encubiertas ilegales del DAS, el entorno de decisiones que dio lugar a que se desarrollaran y la existencia de un grupo oficial especializado en hacer trabajos sucios, enlodar o difamar a magistrados, hostilizar o debilitar a opositores, jefes de ONG que monitorean el respeto a los derechos humanos y civiles y otros que le incomodan al Gobierno, están, con los falsos positivos, entre los hechos más lamentables y preocupantes de los últimos años. Acciones como estas destruyen una democracia, especialmente si ocurren en un ambiente de indiferencia general con las víctimas o, peor aún, cuando se promueve la complicidad del público o que crea que las víctimas son culpables.

Ya cuando se había comenzado a perder fe en la capacidad de los colombianos y de sus dirigentes para intervenir en estos casos o para censurar estos actos públicamente, surge en Colombia un sentimiento ciudadano de repudio a estas prácticas, a la corrupción y a la ilegalidad de las actuaciones oficiales. Esto se ha traducido, primero, en el creciente apoyo de los colombianos a los planteamientos y actuaciones de Mockus y los otros directores del Partido Verde, que plantean la necesidad de que el país practique la legalidad democrática, no se conforme con la seguridad democrática y tolere la violación de derechos humanos y civiles, o la interferencia con la libertad, la intimidad y la dignidad de los ciudadanos.

El país se rebela contra la politiquería y la corrupción y está reaccionando en contra de estas violaciones de las reglas. En los últimos días ha sido notable el rechazo a estas prácticas por parte de dirigentes como César Gaviria, de directores de medios como Juan Gossaín, que hizo una valiente denuncia en RCN, y de candidatos presidenciales como Rafael Pardo, que está exigiendo que aparezcan los responsables para que no sean solamente los subalternos o los cómplices los que vayan a la cárcel. El ascenso de Mockus indica que no se va a seguir permitiendo que las autoridades actúen de esa forma impunemente.

Este asunto tiene mucha trascendencia para los partidos o movimientos que buscan alianzas con los candidatos que van quedando. Rafael Pardo y el liberalismo se comprometieron mucho antes que los Verdes con el imperio de la legalidad. César Gaviria ha dicho que si el candidato de su partido no llega a la segunda vuelta, el liberalismo no se va a regalar y que la decisión que tome en ese sentido no va a ser por puestos y mucho menos por contratos, ya que él considera que llegó el momento de abandonar esas prácticas clientelistas, que amenazan la misma viabilidad de los gobiernos.

Suponiendo que las cosas sigan el curso que llevan y que Santos y Mockus son los que llegan a la segunda vuelta, los más democráticos entre los perdedores tendrán que escoger cuál de los dos ofrece mejores garantías de respeto a las leyes y los derechos humanos y civiles, y de que se va a combatir el clientelismo, la corrupción y la violación de las libertades o los derechos.

Mockus ha demostrado no ser proclive a la politiquería ni tolera la corrupción. Da plena confianza de que podrá enderezar el curso y regresar a la legalidad plena. Juan Manuel Santos ofrece ser perro guardián de los recursos públicos, reformar el aparato de inteligencia estatal y garantizar los derechos humanos y civiles. Como son más contundentes los actos que las palabras, es más fácil creerle a Antanas que a Juan Manuel, a quien no le ayuda su tibia reacción a los abusos del DAS, ni las versiones de que los resultados de la encuesta que lo favorece se obtuvieron en una segunda muestra. Los que están indecisos y tienen dificultad de escoger entre lo correcto y lo práctico podrían optar por Santos si creyeran que en su gobierno no se va a sacrificar la legalidad o la intimidad en aras de la seguridad o de la eficiencia, y que, comenzando con el suyo, nunca más podrá un gobierno actuar impunemente en estos frentes.


Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

¿Nunca más?


Lo que se ha revelado sobre las 'chuzadas' y las operaciones encubiertas ilegales del DAS, el entorno de decisiones que dio lugar a que se desarrollaran y la existencia de un grupo oficial especializado en hacer trabajos sucios, enlodar o difamar a magistrados, hostilizar o debilitar a opositores, jefes de ONG que monitorean el respeto a los derechos humanos y civiles y otros que le incomodan al Gobierno, están, con los falsos positivos, entre los hechos más lamentables y preocupantes de los últimos años. Acciones como estas destruyen una democracia, especialmente si ocurren en un ambiente de indiferencia general con las víctimas o, peor aún, cuando se promueve la complicidad del público o que crea que las víctimas son culpables.

Ya cuando se había comenzado a perder fe en la capacidad de los colombianos y de sus dirigentes para intervenir en estos casos o para censurar estos actos públicamente, surge en Colombia un sentimiento ciudadano de repudio a estas prácticas, a la corrupción y a la ilegalidad de las actuaciones oficiales. Esto se ha traducido, primero, en el creciente apoyo de los colombianos a los planteamientos y actuaciones de Mockus y los otros directores del Partido Verde, que plantean la necesidad de que el país practique la legalidad democrática, no se conforme con la seguridad democrática y tolere la violación de derechos humanos y civiles, o la interferencia con la libertad, la intimidad y la dignidad de los ciudadanos.

El país se rebela contra la politiquería y la corrupción y está reaccionando en contra de estas violaciones de las reglas. En los últimos días ha sido notable el rechazo a estas prácticas por parte de dirigentes como César Gaviria, de directores de medios como Juan Gossaín, que hizo una valiente denuncia en RCN, y de candidatos presidenciales como Rafael Pardo, que está exigiendo que aparezcan los responsables para que no sean solamente los subalternos o los cómplices los que vayan a la cárcel. El ascenso de Mockus indica que no se va a seguir permitiendo que las autoridades actúen de esa forma impunemente.

Este asunto tiene mucha trascendencia para los partidos o movimientos que buscan alianzas con los candidatos que van quedando. Rafael Pardo y el liberalismo se comprometieron mucho antes que los Verdes con el imperio de la legalidad. César Gaviria ha dicho que si el candidato de su partido no llega a la segunda vuelta, el liberalismo no se va a regalar y que la decisión que tome en ese sentido no va a ser por puestos y mucho menos por contratos, ya que él considera que llegó el momento de abandonar esas prácticas clientelistas, que amenazan la misma viabilidad de los gobiernos.

Suponiendo que las cosas sigan el curso que llevan y que Santos y Mockus son los que llegan a la segunda vuelta, los más democráticos entre los perdedores tendrán que escoger cuál de los dos ofrece mejores garantías de respeto a las leyes y los derechos humanos y civiles, y de que se va a combatir el clientelismo, la corrupción y la violación de las libertades o los derechos.

Mockus ha demostrado no ser proclive a la politiquería ni tolera la corrupción. Da plena confianza de que podrá enderezar el curso y regresar a la legalidad plena. Juan Manuel Santos ofrece ser perro guardián de los recursos públicos, reformar el aparato de inteligencia estatal y garantizar los derechos humanos y civiles. Como son más contundentes los actos que las palabras, es más fácil creerle a Antanas que a Juan Manuel, a quien no le ayuda su tibia reacción a los abusos del DAS, ni las versiones de que los resultados de la encuesta que lo favorece se obtuvieron en una segunda muestra. Los que están indecisos y tienen dificultad de escoger entre lo correcto y lo práctico podrían optar por Santos si creyeran que en su gobierno no se va a sacrificar la legalidad o la intimidad en aras de la seguridad o de la eficiencia, y que, comenzando con el suyo, nunca más podrá un gobierno actuar impunemente en estos frentes.


Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

Mientra mas ataque el pinscher Arias a Mockus...mas sube

La gente no es boba y ve la diferencia entre el ladron-rata de uribito colgado de la falda de su papi el Uribasto...

y el profesor mockus alcalde emerito y guardian feroz del dinero de los colombianos.

Anónimo dijo...

colombia / justicia Fiscalía ordena más capturas por nexos de empresarios con ilegales

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Benito Osorio Villadiego fue gobernador (e.) de Córdoba durante 17 días, en enero del 2008.

Benito Osorio Villadiego, reconocido entre los ganaderos del país, deberá explicar negocios de tierras que terminaron en manos de paras.

Anónimo dijo...

Desde ayer, las autoridades buscan al ex presidente del Fondo de Ganaderos de Córdoba Benito Osorio Villadiego bajo cargos de concierto para delinquir y lavado de activos. En medio del rifirrafe por la gobernación de Córdoba en 2007 y 2008, Osorio fue designado por el Ministerio del Interior como gobernador encargado, pero apenas duró 17 días en el cargo por las críticas que generó esa decisión.

La Fiscalía indaga las actividades de Benito Osorio cuando se desempeñó como gerente del Fondo de Ganaderos de Córdoba -cargó que ocupó durante siete años- y la negociación de 52 fincas en la que intervino Sor Teresa Gómez, la hermana de Carlos Castaño que está prófuga por el asesinato del la activista de derechos humanos Yolanda Izquierdo.

El nombre del ex Gobernador también aparece en un proceso de titulación de tierras en Urabá y en Córdoba que terminaron en manos de jefes paramilitares o de testaferros.

La negociación, que se realizó hace 10 años, cuando Osorio era el entonces presidente de Federación Nacional de Fondos Ganaderos (Fedefondos), que agrupaba a 25 fondos ganaderos de diferentes departamentos del país, le permitió obtener más de 4.000 hectáreas en poblaciones como Necoclí, Turbo y San Pedro de Urabá, zona que controlaban los 'paras' de Carlos Castaño y Freddy Rendón, 'el Alemán'.

Benito Osorio hizo parte de la lista de cuatro gobernadores que tuvo el departamento de Córdoba en menos de seis meses, entre diciembre del 2007 y mayo del 2008. Fue nombrado por el presidente Álvaro Uribe el 30 de diciembre del 2007, se posesión el primero de enero del 2008 y renunció el 18 de ese mes, luego de que la revista Cambio publicara una grabación que lo vinculaba con Mancuso.

La publicación reveló que un empresario y político llamado 'Benito' había sido el centro de discusión de una conversación grabada, en la que Mancuso y la ex defensora regional del Pueblo de Córdoba, María Milene Andrade, trazaban una estrategia que debían concretar 'el Alemán' y 'Yarumo' (Vicente Castaño) con el fin de apoderarse de la Gobernación en ese departamento.

Osorio no sólo negó que el 'Benito' mencionado en la conversación se tratara de él, sino que además dijo que no conocía a Mancuso.
Sin embargo, su nombre apareció registrado en la lista de personas que en diciembre del 2007 visitaron al jefe paramilitar en la cárcel de Itagüí. La visita se registró días antes de que fuera nombrado como Gobernador (e.).

Entonces, Osorio cambió su versión y reconoció que sí había ido a visitar a Mancuso a la cárcel. "Fue para invitarlo a un foro de paz", dijo. Ese no es el único detalle que evidencia los presuntos vinculos entre él y el ex jefe paramilitar. En el 2005 Osorio trató de promover un movimiento para exaltar a Mancuso como 'el salvador' de Córdoba.

Ahora, la Fiscalía investiga los negocios de tierras del dirigente ganadero, como la compra en diciembre del 2007 de una finca en Tieralta (Córdoba) por la que dice que pago 3.000 millones de pesos. El predio después apareció relacionado en los papeles hallados en la caleta que Mancuso tenía en un apartamento de Montería. También de sus posibles nexos con otros jefes paramilitares, como los hermanos Castaño y 'el Alemán', entre otros.

Anónimo dijo...

El ganadero que fue gobernador por solo 17 días

Benito Osorio Villadiego es médico veterinario y zootenicnista y en Córdoba es reconocido como ganadero. Las autoridades empezaron a descubrir su cercanía con las autodefensas a comienzos del año 2000.

Ostenta el título de ser el gobernador más corto en la historia del departamento, tras haber ocupado el cargo tan solo 17 días de enero del 2008.

En ese entonces la revista Cambio reveló su cercanía con Mancuso, lo cual quedó evidenciado con una visita a la cárcel al ex jefe 'para' días previos a su posesión.

A comienzos de la década de los años noventa, siendo Secretario de Gobierno Departamental, participó en un proceso de rendición de al menos 200 hombres de las Farc y el EPL, que entregaron sus armas a las autodefensas.

Tras su salida de la Gobernación Osorio se alejó de la vida pública y se dedicó a negocios de ganadería.

Además de haberse desempeñado en varios cargos públicos (gobernador y en las secretarías de Gobierno y Agricultura) y como dirigente gremial en Córdoba, también tiene vinculos con el sector financiero.

sanluisgonzaga dijo...

En la noche de ayer estaba programada la entrevista a la Sanín en el canal TVCentro de Telmex,pero al inicarse el programa a las 8 pm apareció una silla vacia y las explicaciones de los periodistas diciendo que "la candidata" habia cancelado la cita a las tres de la tarde.Asi, sin ninguna explicación, sin ninguna comunicación o disculapa para los televidentes y para los organizadores del programa.A pesar de que iba a tenr DOS HORAS para explicar "su plan de gobierno" la eterna embajadora dejó plantado a todo el mundo.Mala seña para sus seguidores pues si eso es con un programa de televisión como sería con una cita como presidente;esta señora mostró su poco, o ningún respeto por los colombianos que la querían escuchar.
Otra interpretación podría ser que como no tiene nada sustancioso que decir pues le dió miedo presentarse ante las cámaras a hacer el ridículo.Claro que si hubiera sabido del resultado de la última encuesta que la muestra bajandoy bajando ...hacia el fondo a lo mejor hubiera decidido aprovechar la oportunidad para sostener sus nimiedades.

sanluisgonzaga dijo...

Señor Varito(Alias Uribe) le pido un gran favor pues conociendo de su paciencia y tolerancia estoy seguro que me va a escuchar.
Por favor siga atacando a Mockus,siga interviniendo en política (así será consecuente con su desprecio por la ley).Repito ataque a Mockus sin piedad pues entre más lo ataque más subirá en popularidad el candidato del Partido Verde y más bajará su candidato títere.Gracias #82.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE 2010-2014!!...y EN LA PRIMERA VUELTA

Anónimo dijo...

Atencion srs que entre mas encuestas hacen -sin contar las secretas que no divulgan- en unos dias mas el gobierno y JM Santos llegaran a la claridad total: solo con un tiro detienen a Mockus .

La vida del candidato correra entonces grave peligro. y no basta decirlo como lo decia tragicamente Gaitan, Galan, Jaramillo y muchos otros de si mismos.

Hay que romper el circulo vicioso de la muerte anunciada inevitable.

Hay que evitarla a toda costa.

Mockus no debe moverse ni salir mas a lugares publicos anunciado previamente porque dicho anuncio y dichos lugares siempre han sido el lugar ideal para el magnicidio.

No queremos otro 9 de abril.

Anónimo dijo...

Si asesinan a Mockus tenga la seguridad que en minutos Varito le echa la culpa a lafar y declara hecatombe .

Anónimo dijo...

Ala, y que no vuele en helicoptero porque ya sabemos lo que le paso a Pedro luis moreno y a la sra que denuncio la mafia que provocaba accidentes aereos en Medellin.

Anónimo dijo...

encuesta de RCN, La FM y Semana, refleja importantes datos con respecto a las preferencias presidenciales de los colombianos para las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

Con respecto al anterior sondeo de estas mismas firmas, Juan Manuel Santos bajó 6%, mientras Antanas Mockus subió un 11%. Además, se detecta una nueva descolgada de Noemí Sanín, del ‘lote' que lidera los sondeos.

Curiosamente en la intención de voto ahora hacen aparición en los resultados de la encuesta, Jaime Araújo y Jairo Enrique Calderón, quienes están inclusive por encima de importantes figuras políticas como Gustavo Petro y Germán Vargas LLeras.

A la pregunta, suponiendo que las elecciones para Colombia fueran mañana, por cuál de los siguientes aspirantes presidenciales votaría:

Juan Manuel Santos 30%
Antanas Mockus 20%
Noemí Sanín 12%
Rafael Pardo 5%
Jaime Araújo 5%
Jairo Enrique Calderón 5%
Gustavo Petro 4%
Germán Vargas Lleras 3%
Robinsón Devia 1%
Voto en blanco 4%
No votaría 0%

Anónimo dijo...

encuesta de RCN, La FM y Semana, refleja importantes datos con respecto a las preferencias presidenciales de los colombianos para las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

Con respecto al anterior sondeo de estas mismas firmas, Juan Manuel Santos bajó 6%, mientras Antanas Mockus subió un 11%. Además, se detecta una nueva descolgada de Noemí Sanín, del ‘lote' que lidera los sondeos.

Curiosamente en la intención de voto ahora hacen aparición en los resultados de la encuesta, Jaime Araújo y Jairo Enrique Calderón, quienes están inclusive por encima de importantes figuras políticas como Gustavo Petro y Germán Vargas LLeras.

A la pregunta, suponiendo que las elecciones para Colombia fueran mañana, por cuál de los siguientes aspirantes presidenciales votaría:

Juan Manuel Santos 30%
Antanas Mockus 20%
Noemí Sanín 12%
Rafael Pardo 5%
Jaime Araújo 5%
Jairo Enrique Calderón 5%
Gustavo Petro 4%
Germán Vargas Lleras 3%
Robinsón Devia 1%
Voto en blanco 4%
No votaría 0%

Anónimo dijo...

Benito Osorio,paramilitar,cuya detención ya ha sido ordenada por la fiscalía,fue nombrado gobernador
de Córdoba por ALVARO URIBE VÉLEZ.
EL señor presidente paramilitar
Uribe nombra un señor paramilitar
A LAS PUERTAS DE EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

'A la Corte Suprema de Justicia no la presiona nadie': Jaime Arrubla
El Presidente (e) de la Corporación dijo que el organismo no cederá forzadamente a elegir Fiscal General y que cumple con su deber al votar.

Anónimo dijo...

dice Karlheinz Deschner: “Quien a estas alturas quiere salvar algo en esta Iglesia o es un necio, un oportunista o está emborrachado de mística. Aquí no hay nada que salvar desde hace tiempo, sólo cabe salvarse uno de ella y a los demás prevenirles. La Iglesia es una práctica que crea ciegos para conducirlos, que crea enfermos para poder sanarlos, que ayuda en necesidades que sin ella no existirían; sólo cabe que aquellos que siguen creyendo se dejen guiar por quienes ya no creen”.

Anónimo dijo...

Nosotros [Israel] poseemos varios cientos de cabezas y misiles nucleares (...) la mayoría de las capitales europeas están al alcance de nuestra fuerza aérea (...) todos los palestinos deberían ser deportados. Hace dos años, sólo el 7 u 8% de los israelíes opinaban que esta sería la mejor solución, hace dos meses [enero 2010], eran el 33% y ahora, según una encuesta de Gallup, la cifra asciende al 44%".

Martin Van Crevel Israeli, profesor de historia militar de la Universidad Hebrea de Jerusalén y principal asesor de las fuerzas armadas israelíes (02/03/2010).

Anónimo dijo...

Nosotros [Israel] poseemos varios cientos de cabezas y misiles nucleares (...) la mayoría de las capitales europeas están al alcance de nuestra fuerza aérea (...) todos los palestinos deberían ser deportados. Hace dos años, sólo el 7 u 8% de los israelíes opinaban que esta sería la mejor solución, hace dos meses [enero 2010], eran el 33% y ahora, según una encuesta de Gallup, la cifra asciende al 44%".

Martin Van Crevel Israeli, profesor de historia militar de la Universidad Hebrea de Jerusalén y principal asesor de las fuerzas armadas israelíes (02/03/2010).

Anónimo dijo...

- Llamamos a la Autoridad Nacional Palestina a dirigirse al Consejo de Seguridad y a la Organización de Naciones Unidas para que decreten una solución que impida la limpieza étnica y el destierro de los palestinos

- Los países árabes están convocados para que se realice una reunión de la ONU con el objetivo de detener esta nueva tragedia y para sancionar a “Israel”, en virtud del artículo 7 de la Carta de este organismo internacional

El Vocero Oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

Hoy, 14 de abril de 2010, el gobierno ultraderecha de Netanyahu-Lieberman comienza a ejecutar la política de limpieza étnica en Cisjordania.

70 mil palestinos están amenazados de ser expulsados fuera de Cisjordania. Esta es una expatriación de la tierra de nuestros ancestros y una política que se contradice con el derecho internacional y con la Cuarta Convención de Ginebra, que inhibe al ocupante cualquier cambio geográfico a través del colonialismo, demográfico con el destierro, la limpia étnica y la emigración forzosa.

La Autoridad Nacional Palestina está llamada a dirigirse, urgentemente, al Consejo de Seguridad y a Naciones Unidas para que estos organismos aprueben una resolución, que obligue al agresor Gobierno sionista a detener la expulsión de los palestinos de su tierra, y para que se impongan sanciones contra el estado colonialista, en virtud del artículo 7 de la Carta de Naciones Unidas.

Los países árabes están convocados a realizar una reunión extraordinaria de la ONU, bajo el lema: unidad por paz, con el fin de detener la nueva tragedia-Nakba, y para imponer sanciones a Israel.

Oficina Central de Información del
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
14 de abril del 2010

Anónimo dijo...

La nueva doctrina nuclear de Estados Unidos presentada este martes incluye restricciones en la utilización de su vasto arsenal nuclear.

La siguiente es la situación de dicho arsenal:

Estas cifras se basan en estimaciones del Bulletin of Atomic Scientists, un grupo fundado por los padres de la bomba atómica en busca de transparencia.

Cabezas nucleares. Estados Unidos cuenta con 2.200 cabezas nucleares estratégicas, cifra que deberá reducirse a 1.550 en el marco del nuevo acuerdo START que fue firmado con Rusia el jueves en Praga. El nuevo tratado limita a 800 el número de vectores (misiles intercontinentales a bordo de submarinos y bombarderos) desplegados o no por cada uno de los dos países.

El arsenal estadounidense cuenta con 500 ojivas nucleares tácticas de corto alcance. Con el conjunto de estas armas, que pueden ser lanzadas desde el suelo o por bombarderos o submarinos, EEUU es capaz de abrir fuego contra cualquier punto del mundo.

Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM): EEUU tiene 450 misiles Minuteman III de un alcance de 5.500 kilómetros. Están equipados con cabezas nucleares únicas y múltiples. Estas armas -lanzadas desde silos terrestres o submarinos- tienen el rol protagónico en los escenarios de guerra nuclear total.

Misiles Balístico Mar Suelo (SLBM): Los 14 submarinos nucleares estadounidenses lanzadores de proyectiles de clase Ohio cuentan con 288 misiles balísticos o 1.152 ojivas nucleares. Los submarinos están equipados con el Trident II D5, con una potencia que puede alcanzar las 455 kilotoneladas, 30 veces más que la bomba de Hiroshima.

Bombarderos: Los estadounidenses pueden lanzar 500 armas nucleares desde bombarderos con un radio de acción (B-2A Spirit y B-52H). Unos 60 bombarderos de los 113 de la flota estadounidense tienen una misión nuclear.

Armas de corte: Durante la Guerra Fría, estadounidenses y soviéticos desarrollaron armas de corto alcance, menos potentes que los misiles balísticos, y destinadas a apoyar objetivos tácticos sobre el terreno.

Washington dispone de aproximadamente 500 armas nucleares de este tipo, especialmente en Europa, de las cuales 300 son misiles de cruceros Tomahawk.

Anónimo dijo...

“Ya no tengo dudas de que en Colombia, nosotros tenemos un Estado paramilitar”



Preguntada la senadora sobre las pruebas existentes, que demuestran los lazos entre el Estado y los paramilitares, afirmó; “Cuando yo comencé a presidir la comisión de DDHH del senado, a finales del 90s, en esa época yo no me atrevía a decirlo, pero hoy en día, ya no tengo dudas, es más, estoy completamente segura de que, desde que Uribe fue gobernador de Antioquía, cuando el gobierno promulgó el decreto que creo las CONVIVIR, desde esa época, la convivencia entre el Estado y los paramilitares se hizo evidente. Es más, les cuento que hablando con el jefe paramilitar don Berna, nos contó que en una supuesta represalia por la muerte de unos militares, por parte de la insurgencia, militares de alta graduación le pidieron a don Berna el asesinato del senador Manuel Cepeda”. Otro caso, que se investiga actualmente es el caso de Narváez por ejemplo, miembro del DAS, que siempre estuvo implicado con los paramilitares.



“Hay un actual embajador colombiano, en Republica Dominicana, El General Montoya, que está íntimamente ligado a los paramilitares, en este momento se le han abierto ya varias investigaciones, sobre todo por la operación ORION. Todos estos hechos nos demuestran que, frente al paramilitarismo estamos ante una política de Estado”.



Pero no sólo el Estado, nosotros sabemos de muchos empresarios y empresas que financiaron el paramilitarismo, este fenómeno ha sido funcional a muchos de ellos, por ejemplo:



“El empresario Hernán Echavarría Olózaga, al frente del grupo económico CORONA llamó a Mancuso para que me fusilarán”



“La presión internacional me salvó la vida durante el secuestro, como ustedes saben, mi secuestro fue realizado por los paramilitares, y estuve a punto de ser fusilada, pero la presión internacional, le repito me salvó la vida, con el tiempo me he dado cuenta, visitando a las diferentes detenidas del buen pastor, por ejemplo a las dos parlamentarias condenadas por lazos paramilitares, (Rocío Arias, Eleonora Pineda), ellas escribieron un libro que se llama “las alegres comadres” en este libro, ellas confirma que el empresario Herman Echavarría Olózaga , llamó a Mancuso para que fusilarán, Mancuso mismo, me pidió perdón cuando lo visite en la cárcel de los EEUU y me confirmó que el empresario Echavarría Olózaga lo llamó para que me fusilarán”.



[Recordemos que la señora Helena Echavarría de Aparicio, fue nombrada embajadora en Suiza, pues su hermano, Hernán Echavarría, (el mismo que pidió el fusilamiento de PIEDAD CORDOBA) fue uno de los principales financiadores de la campaña de Uribe Vélez a la presidencia. En la acta de donadores publicada por el registro electoral figuran 300 millones de pesos aportados por la Familia Echavarría a la campaña. Uribe devolvió el favor a la Familia Echavarría nombrando a Helena Echavarría en este puesto. Esta familia ha creado una fundación llamada “Renacimiento”, presidía por el mismo, Hernán Echavarría Olózaga, para hacer obras de caridad. El que peca y reza empata dice el adagio popular. Uribe según ha anunciado enviara a Ginebra, a su secretaria privada ALICIA ARANGO como representante del gobierno en la misión permanente de Ginebra, la confederación Helvética debe revisar con lupa, las hoja de vida de los funcionarios enviados por el gobierno colombiano, pues todos, o casi todos tiene compromiso delictivo con el terrorismo del Estado colombiano. Alicia Arango hace parte con José Obdulio Gaviria del anillo de confidentes de Uribe Vélez, a esta agencia de noticias tiene información, según la cual esta funcionaria ha participado en las intercepciones del DAS.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba hizo denuncias graves en Suiza: “El empresario Hernán Echavarría Olózaga, al frente del grupo económico CORONA llamó a Mancuso para que me fusilarán".

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba hizo denuncias graves en Suiza: “El empresario Hernán Echavarría Olózaga, al frente del grupo económico CORONA llamó a Mancuso para que me fusilarán".

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba hizo denuncias graves en Suiza: “El empresario Hernán Echavarría Olózaga, al frente del grupo económico CORONA llamó a Mancuso para que me fusilarán".

Anónimo dijo...

Hernán Echeverría Olozoga,¿no es
acaso el mismo viejo gagá,en tiempos de Samper golpista y
mucho antes de la tenebrosa
"mano negra"?

Anónimo dijo...

¿Acaso no fué el "viejo gagá"
del grupo de los seis que ordenaba
los asesinatos?

Anónimo dijo...

¿Acaso no fué el "viejo gagá"
del grupo de los seis que ordenaba
los asesinatos?

Anónimo dijo...

Del grupo de los seis que ordenaba
los asesinatos a Carlos Castaño.
Memoria,colombianos.

Anónimo dijo...

Señores del foro: habrà alguien que nos
informe a cerca de que en la Sierra de La Macarena, el Ejèrcito de Colombia tenìa un cementerio con màs de 2000 cadàveres de campesino de la
zona. Allà apareciò Juan Manuel Santos vestido de camuflado y con una cachucha chistosìsima ???

Anónimo dijo...

Proponen también que Colombia asuma el liderazgo de una revisión de la política antidrogas, y ampliar la agenda exterior más allá de Estados Unidos.

Mauricio Reina, quien ofició como secretario general de la Misión, expone a esta hora, en Bogotá, las recomendaciones no vinculantes que el grupo le hace al Gobierno en materia de política exterior. Al evento asiste el canciller Jaime Bermúdez.

Una de las recomendaciones que más ha llamado la atención es la de no convertir a Colombia en el elemento de contención del proyecto chavista.

"La decisión que adopta cada país por la vía democrática, es autónoma y hay que respetarla (...) siempre y cuando sea por la vía democrática y no sea expansionista", explicó Reina.

"Creemos que es fundamental buscar acompañamiento de la comunidad internacional, recurrir a los organismos multilaterales. Este no es un pulso en que uno de los actores, impetuosamente, disuade a otro", agregó Reina.

La relación diplomática entre Venezuela y Colombia ha seguido deteriorándose en los últimos meses, al punto que a comienzos de esta semana el Gobierno Nacional expidió una alerta para los colombianos que viajen al vecino país.

La Misión propuso al Consejo de Defensa Suramericano y en general a Unasur como un escenario para tramitar las diferencias.

"No hay que demonizar o estigmatizar a Unasur. Las instituciones permanecen, mientras que los gobiernos cambian", aseguró Reina.

Sobre el tema de Estados Unidos, la Misión recomienda al Gobierno mirar más allá en temas comerciales.

Pero también en temas como el acuerdo de cooperación militar suscrito entre Washington y Bogotá señalan que "es importante crear un instrumento en Colombia para que sociedad civil haga monitoreo constante" de ese convenio.

Anónimo dijo...

14 y 58:eso que aquí en Colombia
llamamos medios,como El Tiempo
y El Espectador,Caracol y RCN,
han guardado total y criminal
silencio al respecto.Lo que se
sabe es a través de El Nuevo
Herald de Miami y Público de
España.

Anónimo dijo...

El gobierno del 'yo-no-fui-'
por Óscar Collazos Thursday, Apr. 15, 2010 at 3:36 AM
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/oscarcollazos/el-gobierno-del-yo-no-fui-_7594929-1

15.abril 2010

El escándalo de las 'chuzadas' a personalidades de la oposición es el episodio culminante de una estrategia que combina "todas las formas de lucha". Se sabe que la policía política actuaba para proteger al Gobierno, pero todavía se ignora quién los mandaba a actuar en la ilegalidad y les recibía sus informes.

Sería de tontos suponer que patrióticos agentes de un servicio de inteligencia que depende de Presidencia hubieran decidido demostrar que eran eficientes y corrieran a 'chuzar' teléfonos, tramar calumnias, inventar conspiraciones y fabricar "pruebas" contra la oposición. Si así fuera, habría que culpar al Gobierno por no controlar las fuerzas oscuras de sus instituciones más cercanas.

Se han mencionado nombres; se ha revelado a dónde iban a parar los informes de espionaje y las técnicas de conspiración criminal contra opositores y contradictores del Presidente. Se han conocido las técnicas empleadas en esta clase de terrorismo de Estado, pero la respuesta airada de quienes deberían asumir responsabilidades nos advierte que el caso puede chocar contra el teflón gubernamental.

Uno puede ir más lejos y decir que las técnicas de espionaje eran un complemento a las estrategias de descrédito a opositores y miembros díscolos de las altas cortes. No es que sea una práctica nueva. Para eso están los organismos de seguridad del Estado. La novedad está en el hecho de decir internacionalmente que se respeta y protege a la oposición mientras se la somete a un cerco policial con métodos ilegales y mafiosos.

Si se suman eventos, se llega a las falsas denuncias de los primeros años de este gobierno, "pescas milagrosas" de "subversivos", y a los asesinatos de "sospechosos" por parte de Fuerza Pública y paramilitares. A medida que se "pacificaba" el país y se golpeaba duramente pero no se acababa con la subversión, se abrió un frente "legal" con sutiles métodos ilegales, como los ahora denunciados.

Hizo carrera un acertijo siniestro: quienes no están con el Gobierno están con los terroristas. Se hizo incluso doctrina con esta simplificación de la democracia. ¿Lo recuerda, asesor J. O. Gaviria? Lo más ingenioso en esta manera de normalizar los métodos delictivos fue la creación de blindajes alrededor de los beneficiarios del delito.

Con estos antecedentes, no fue difícil llegar a la monstruosidad de los 'falsos positivos'. Tampoco esto era responsabilidad de las más altas instancias, sino de unas cuantas manzanas podridas, separadas oportunamente del costal. Muchos colombianos creyeron, porque la propaganda se los hizo creer, que el país se dividía entre Uribe y las Farc, un falso dilema que aún hoy le da beneficios políticos al uribismo.

Dentro del Gobierno no ha habido responsabilidades, ni siquiera cuando se abrió la puerta trasera de la Casa de Nariño a los criminales o se mandó a la sombra protectora de embajadas y consulados a cómplices de los criminales. 'Chuzadas', fabricación de "pruebas", intromisión en la vida privada, campañas de descrédito y cuanto se siga haciendo contra opositores y magistrados sigue siendo letra menuda de la Seguridad Democrática.

Sólo falta que un gobernante clonado del modelo anterior cierre bien cerrado el círculo de las impunidades en los próximos cuatro años. No va a escupir para arriba, por supuesto. Si el Gobierno está pujando para llevar a su candidato a la Casa de Nariño, es porque necesita que alguien siga protegiendo esa curiosa y perversa forma de ilegalidad democrática.

Anónimo dijo...

Además de exponer sus temores por las implicaciones disciplinarias que podría tener si llegase a declarar, el funcionario denunció ante los Magistrados haber recibido amenazas contra su vida, por sus declaraciones en el caso que se sigue contra Jorge Noguera Cotes, ex director del Das.

El detective Juan Carlos Sánchez, fue llamado a declarar en este juicio por iniciativa del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, hizo parte del grupo de detectives conocidos como los “Juan Carlos”, entre los quienes se encontraba él y el funcionario del Das Juan Carlos Garzón. Estos detectives participaron desde los inicios en la operación Rodadero-Ciclón, que dirigía en ese entonces Sigifredo Puentes, Jefe de Investigaciones financieras del organismo de Inteligencia.

En la declaración rendida por Juan Carlos Sánchez el 29 de septiembre de 2008 ante la Fiscalía General de la Nación, manifestó que la operación Rodadero nació de un documento de inteligencia de las fuerzas militares, en un solo folio, donde se relataban actividades de narcotráfico y paramilitarismo de Hernán Giraldo Serna.

Así, con posterioridad a la realización de las investigaciones correspondientes, remitieron la información recaudada a Sigifredo Puentes, su jefe inmediato. Resalta el detective Sánchez que cuando se remitieron las órdenes de policía judicial “… nosotros le comunicamos al jefe para pasar el respectivo plan de actividades y encontramos el primer obstáculo, la orden del doctor Noguera era que esa actividad no se desarrollara”. Esto ocasionó que los términos para la presentación de los informes a la Fiscalía “…se vencieron dos veces y el Fiscal 21 mandó nuevamente la orden y les tocó ordenar el desplazamiento”

De igual manera agregó el testigo en la declaración rendida ante la Fiscalía General de la Nación, que todas las entidades de Santa Marta estaban filtradas por el paramilitarismo “Uno llegaba y lo ponían a esperar y cogían teléfono y llamaban y llamaban y uno veía como iba apareciendo gente a mirar qué era lo que uno iba a hacer”. Y como prueba de ello resalta que en varias oportunidades no se pudo desarrollar el operativo conocido en un principio como Rodadero, por las constantes intervenciones de directivos del Das en ese entonces.

Incluso, informó el detective, en una reunión con Gloria Bornacelly, directora seccional del Das en el Magdalena en el 2005, ella recibió una llamada de Gian Carlo Auque quien le preguntó por las actividades que se estaban desarrollando y para saber si los detectives a cargo ya estaban en Santa Marta, luego de lo cual “me solicita que no se incluya a estos dos señores, en especial al señor que le figuraban 80 propiedades en el Banco (Magdalena), aduciendo que eran del doctor Noguera”.

Anónimo dijo...

En junio parte contingente colombiano hacia Afganistán
El documento del acuerdo está siendo traducido para examen de la Cancillería y autorización del Gobierno.
LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" Y SU
AVENTURA INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

En junio parte contingente colombiano hacia Afganistán
El documento del acuerdo está siendo traducido para examen de la Cancillería y autorización del Gobierno.
LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" Y SU
AVENTURA INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

Voluntariamente Caracol no va a
invitar al doctor JAIME ARAÚJO
RENTERÍA,el más crítico de los
crímenes del gobierno de el salgareño.Hay que obligarlo.

Anónimo dijo...

Voluntariamente Caracol no va a
invitar al doctor JAIME ARAÚJO
RENTERÍA,el más crítico de los
crímenes del gobierno de el salgareño.Hay que obligarlo.

Anónimo dijo...

JAIME ARAÚJO RENTERÍA,PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

JAIME ARAÚJO RENTERÍA,PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

No solamente la hermana de Hernán Echavarría Olozaga fué favorecida por un puesto diplomático a causa de los grandes aportes de la familia Echavarría a la campana de Alvaro Uribe sino también Carolina Barco, cuya hermana Diana Barco Isakson está casada con Andrés Echavarría Olano, hijo de Hernán Echavarría.
Sin juzgar la competencia de la Sra.Barco, me preguntaba siempre, como es posible que ella se presta a representar a este gobierno ilegal siendo la hija del difunto ex-presidente Virgilio Barco, quien por lo menos tenía principios morales.
Ahora lo enteindo !!

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7602691.html

Anónimo dijo...

La otra orilla. Por: Cecilia Orozco Tascón.
La ruta del Polo
Abril 17 de 2010

Se equivoca el Polo en la estrategia que adoptaron sus directivos en los últimos días de atacar a Mockus o a sus coequiperos, los ex alcaldes. Dadas las características espontáneas de este fenómeno que sorprendió al país a partir de la consulta interna del Partido Verde, es hora, no de oponerse a quien surgió limpiamente como una alternativa a la forma corrupta de ejercer el poder, sino de autoexaminarse sin dejarse arrastrar por la angustia electoral. Al candidato del Polo no le va a servir que el alcalde Samuel Moreno salga a echarles culpas a los mandatarios que lo precedieron en la capital: los bogotanos tienen todavía en su mente el recuerdo de tres buenas administraciones y una ciudad pujante. En su lugar ven ahora una Bogotá en franco retroceso y semiderruida por obras que se inician y nunca concluyen.

Tampoco le ayudará que la respetable Clara López, hoy presidenta del Polo, diga contra toda evidencia que Mockus “no (ha hecho) un camino distinto al del presidente Uribe” o que ¡“Mockus y Santos son muy parecidos”! No hay nadie más contrario a las prácticas uribistas y santistas del todo-vale-con-tal-de-conseguir-el-fin, que este profesor universitario que logró sus posiciones profesionales y políticas con méritos propios.

Se equivocan, repito, los copartidarios de Petro si insisten en ser la contraparte del movimiento ciudadano de opinión que, sin cálculo alguno, se está manifestando para pedir a gritos lo que pediría el Polo sano: cambios drásticos en la manera de conducir el Estado. Tal vez los bajos porcentajes de intención de voto para su candidato en las encuestas se deban a que Mockus está copando los espacios a los que Petro apuntaba; y también a la táctica desesperada de caerle a golpes al mismo hombre que los chacales carroñeros de la política critican por temor. ¡Sólo falta que el Polo quede del lado del Gobierno contra Mockus!

Los cínicos o los inconscientes no se autoevalúan porque no les importan sus errores. Si el Polo desea retomar la ruta que lo llevó a tener dos millones 600 votos en la pasada campaña presidencial con Carlos Gaviria, debe hacer un alto y revisar qué está haciendo mal. Aporto unos temas:

- Sean sinceros con Samuel Moreno: no va bien. O por lo menos, esa es la percepción del 75% de los habitantes de Bogotá.

- Justa o injustamente, en la capital hay rumores crecientes sobre los presuntos manejos clientelistas y mañosos de la contratación pública y de los puestos, por parte de Iván Moreno y de Jaime Dussán, políticos de mala reputación.

- Antonio Navarro se ve públicamente más cerca de Álvaro Uribe que del Polo.

- Dos de las figuras más atractivas y decentes de la izquierda, Carlos Gaviria y Jorge Robledo, no coinciden con Petro en casi nada.

-Y el candidato, quien fue un formidable parlamentario por su valentía, se desdibujó, se contradijo, se enredó en sus espuelas, en fin, se ‘patrasió’ por la ambición de llegar por el sendero corto -que no el recto- a la Casa de Nariño.

No todo vale para conquistar la Presidencia. Es preferible perder mil veces, que untarse del lodo que tanto se les ha enrostrado a los demás.

Anónimo dijo...

Por Demetrio Arabia

Sus últimas actuaciones confunden y atemorizan…

No se entienden las razones por las cuales el presidente Uribe asume actitudes desesperadas como si con ello tratara de esconder algo.

Eso de intervenir en política, como lo hizo con Arias en la convención conservadora y ahora atacando a Mockus para favorecer a Santos lo muestran como un hombre enigmático predispuesto a desviar los escándalos de la corrupción desenfrenada, las chuzadas del DAS y los falsos positivos.

Pareciera que el Presidente requiere alguien de su ‘cochada’ para cerrar bien el círculo de impunidades en los próximos cuatro años.

Esas reacciones presidenciales me obligan a pensar que si el Gobierno está pujando para llevar a su candidato a la Casa de Nariño es porque necesita que alguien siga protegiendo esa perversa forma de ilegalidad democrática.

Lo curioso de todo esto es que el presidente Uribe apoyó la candidatura del verde Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá y luego condecoró al verde Mockus como el mejor Alcalde en la historia de la capital. Hoy los aborrece. Y la única razón visible es que los verdes están disminuyendo el enorme grado de favorabilidad que tuvo el Presidente con unas encuestas que ya tocaron el mal de Parkinsson.

Y hablando de encuestas, le pregunto a Datexco: ¿Por qué retocaron los resultados de la última encuesta donde ganaba Mockus?

Dos voltearepas de concurso: 1. Luis Carlos Restrepo; comenzó en la U, luego llegó donde Noemí y ahora reposa con Mockus. 2. Roy Barreras; fue liberal lloredista, amigo de Cobo Holguinista, ‘mompa’ del independiente Mauricio Guzmán, copartidario de Vargas Lleras y hoy abandera la U.

Anónimo dijo...

Notable la parcialidad y el amarrillismo del diario paramilitar
EL TIEMPO.Vean el despliegue que le dan a las bellaquerías del primo y conseglieri de Pablo Escobar:

Anónimo dijo...

'La Corte Suprema se convirtió en directorio de la oposición': José Obdulio Gaviria

Anónimo dijo...

¿Qué ocultan con tanto desespero
"el salgareño" y compañía?

Anónimo dijo...

El verde esperanza


La política colombiana ha entrado en una fase muy dinámica, gracias al histórico fallo de la Corte sobre el referendo reeleccionista. Lo que parecía inevitable hace unas pocas semanas -la continuidad del uribismo, en cabeza de Santos o Noemí-, hoy se pone en cuestión con el tsunami verde. Lo que ha sucedido demuestra que aún puede haber otras sorpresas en esta fiesta democrática, pero es ya suficientemente importante, así no acaben ganando Mockus-Fajardo-Peñalosa-Garzón.

Los cuatro ex alcaldes representan valores cruciales para cualquier sociedad. Primero, el del predominio de la ética y de las convicciones sobre la realpolitik y el oportunismo que han caracterizado a nuestra política tradicional. Segundo, la convicción de que las ideas y los comportamientos coherentes son los únicos motores que pueden producir cambios históricos. Tercero, que el orden y la seguridad son fundamentales, pero dentro de la legalidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos. Cuarto, que la buena gestión paga. Quinto, que más vale un equipo capaz y cohesionado, que un buen caudillo.

En cuanto a la importancia de la ética y las convicciones: ¿no nos habríamos ahorrado muchos problemas si hubiéramos escuchado a Galán cuando tempranamente llamó a enfrentar sin concesiones al narcotráfico, y no lo dejamos solo e inerme ante semejante monstruo? ¿No hubiese sido mejor continuar el enfrentamiento frontal con los carteles que inició Barco, en lugar de optar por una estrategia de negociación que culminó en la infiltración masiva del narcotráfico en la política, como lo revelaron tanto el proceso 8.000 como el de la 'parapolítica'?

En cuanto al papel revolucionario de las ideas: ¿no son acaso la educación, la ciencia y la tecnología las claves del desarrollo económico, la modernización social y la igualdad de oportunidades? ¿No tienen razón los profesores Mockus y Fajardo en plantear estos temas, y el de la cultura ciudadana, como el corazón de su programa de gobierno?

En cuanto a la legalidad y el respeto a las instituciones y los derechos humanos: ¿no se autoderrota un Estado que quiere imponer el orden con métodos parecidos a los de los que pretenden subvertirlo? ¿No nos ha enseñado la economía institucional que sin buenas instituciones, sin imperio de la ley y sin pesos y contrapesos en el poder, no solo no hay democracia, sino tampoco desarrollo económico sustentable?

En cuanto a la buena gestión: ¿no transformaron, para bien, Mockus, Peñalosa y Garzón a Bogotá? ¿No los echamos mucho de menos ahora que campean la improvisación y la falta de transparencia en el manejo de la capital? ¿No hizo Fajardo una excelente gestión en Medellín? ¿No será que un manejo excepcional de los complejos problemas de las dos mayores ciudades del país son credenciales suficientes para manejar bien los, ciertamente más complejos, problemas nacionales, como lo fue haber hecho una excelente gobernación en Antioquia en el caso de Uribe?

En cuanto al trabajo en equipo: ¿no inspira mucha confianza un grupo de líderes políticos capaces de trabajar en equipo por ideales compartidos?

Anónimo dijo...

El Polo siempre ha estado en crisis moral porque desprecia los principios como valores "burgueses".

Se consideran por encima de ellos como tipicos marxistas mesianicos de medio pelo. Segun ellos TODO lo que hacen tiene inmunidad moral porque esta dirigido a salvar al hombre.

En realidad dicho proceder no es mas que la adaptacion marxista de Maquiavello: el fin justifica los medios.

Se olvidan convenientemente que al principio y al final no somos sino hombres, agresivos, con debilidades y fortalezas en pugna constante.

Se olvidan que los que empezaron como grandes salvadores marxistas del siglo XX, terminaron convertidos en los mas grandes genocidas de la historia del hombre.

Y a la historia, mas que a un politico SI hay que creerle .

No es otro el metodo analitico de Marx ...aunque su vision de joven sobre la politica fuese inevitablemente voluntarista y brutal.

No asi, sus escritos finales como Die Grundrisse.

Anónimo dijo...

17-04-2010



La editorial Hiru presenta La tercera noche de Walpurgis de Karl Kraus






La tercera noche de Walpurgis, escrita en 1933 (meses después de la llegada al poder de Hitler), Kraus acusa a todos aquellos que, mediante el uso perverso de la palabra, favorecieron la implacable instalación del nazismo en los espíritus alentando y legitimando los horrores del Tercer Reich.
El aterrador pronóstico que del Tercer Reich hace Kraus en La tercera noche de Walpurgis se revela como un vaticinio de lo que habrían de ser los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Redactada entre mayo y septiembre de 1933, La tercera noche de Walpurgis debió aparecer en la revista Die Fackel (La antorcha) en el otoño de ese mismo año. Pero el escrito permaneció inédito, pues su publicación hubiera podido poner en riesgo vidas humanas, entre ellas las de varios amigos suyos. Por otro lado, quizás tampoco fue para el autor una obra definitivamente acabada, pues Kraus, que había dedicado meses de trabajo a la tentativa de “comprender el suceso y la fuerza que lo mueve”, se fue dando cuenta cada vez más de la dificultad, y acaso la imposibilidad, de dominar la “abundancia de formas de esa tercera noche de Walpurgis” que a diario prometía nuevas y cada vez peores fechorías, y de lograr alguna vez –en la “carrera de la sátira contra el asunto”–, un momento y un punto de vista donde la tentativa desesperada de describir lo indescriptible se hubiese podido detener y concluir. Como ya dijera el propio Kraus en 1932 en su obra Hüben und Drüben, en el caso de que Hitler tomara el poder “se iniciaría una barbarie que, con la pacotilla prescindible de una cultura conspicua, sepultaría todos los valores y hasta la misma vida que los crea”.

Este es un libro denso y laberíntico que trabaja en profundidad los acontecimientos y que recurre tanto a los textos aparecidos en la prensa para denunciar el servilismo de sus “colegas”, como a la literatura y a la poesía para descubrir las responsabilidades de quienes aceptaron, e incluso demandaron, el sacrificio del intelecto para ponerlo al servicio de la propaganda, preparando así abiertamente el terreno para el entierro de la Humanidad, o, en palabras de Kraus, “la experiencia del comienzo del infierno”.

Periodista, escritor, autor de teatro, gran conferenciante y polemista, Karl Kraus es una de las figuras más relevantes de la literatura satírica y crítica en lengua alemana del siglo XX.

Anónimo dijo...

17-04-2010



La editorial Hiru presenta La tercera noche de Walpurgis de Karl Kraus






La tercera noche de Walpurgis, escrita en 1933 (meses después de la llegada al poder de Hitler), Kraus acusa a todos aquellos que, mediante el uso perverso de la palabra, favorecieron la implacable instalación del nazismo en los espíritus alentando y legitimando los horrores del Tercer Reich.
El aterrador pronóstico que del Tercer Reich hace Kraus en La tercera noche de Walpurgis se revela como un vaticinio de lo que habrían de ser los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Redactada entre mayo y septiembre de 1933, La tercera noche de Walpurgis debió aparecer en la revista Die Fackel (La antorcha) en el otoño de ese mismo año. Pero el escrito permaneció inédito, pues su publicación hubiera podido poner en riesgo vidas humanas, entre ellas las de varios amigos suyos. Por otro lado, quizás tampoco fue para el autor una obra definitivamente acabada, pues Kraus, que había dedicado meses de trabajo a la tentativa de “comprender el suceso y la fuerza que lo mueve”, se fue dando cuenta cada vez más de la dificultad, y acaso la imposibilidad, de dominar la “abundancia de formas de esa tercera noche de Walpurgis” que a diario prometía nuevas y cada vez peores fechorías, y de lograr alguna vez –en la “carrera de la sátira contra el asunto”–, un momento y un punto de vista donde la tentativa desesperada de describir lo indescriptible se hubiese podido detener y concluir. Como ya dijera el propio Kraus en 1932 en su obra Hüben und Drüben, en el caso de que Hitler tomara el poder “se iniciaría una barbarie que, con la pacotilla prescindible de una cultura conspicua, sepultaría todos los valores y hasta la misma vida que los crea”.

Este es un libro denso y laberíntico que trabaja en profundidad los acontecimientos y que recurre tanto a los textos aparecidos en la prensa para denunciar el servilismo de sus “colegas”, como a la literatura y a la poesía para descubrir las responsabilidades de quienes aceptaron, e incluso demandaron, el sacrificio del intelecto para ponerlo al servicio de la propaganda, preparando así abiertamente el terreno para el entierro de la Humanidad, o, en palabras de Kraus, “la experiencia del comienzo del infierno”.

Periodista, escritor, autor de teatro, gran conferenciante y polemista, Karl Kraus es una de las figuras más relevantes de la literatura satírica y crítica en lengua alemana del siglo XX.

Anónimo dijo...

Detrás de la masacre en Suárez están los megaproyectos
Viernes 16 de abril de 2010, por Periferia


El pasado 7 de abril de 2010, en horas de la tarde, luego de haber terminado el corte dentro de una mina artesanal – La Balanta – a orillas del río Ovejas, fueron masacrados ocho mineros. El hecho se presentó en el paraje conocido como El Hato Santa Marta, municipio de Suárez, ubicado en el noroccidente del departamento del Cauca. Esta es una región rica en minerales preciosos codiciados por las multinacionales como Anglogold Ashanti y Cosigo Resources; también es un paraíso paisajístico para la inversión de Smurfit Kappa - Cartón de Colombia, y una despensa de energía para la Unión Fenosa, hoy Colinversiones, del Grupo Empresarial Antioqueño- GEA que la adquirió en una oferta pública de adquisición por una gran suma de dinero.

Colombia | Trabajadores |

EL grupo de mineros artesanales – barequeros- estaba integrado por José Yulbel Ocoro Balanta, Deiber, José Asnoldo y Wilber Fernando Mosquera, oriundos de la región, y Pablo César, Macedonio, Henry Ibarguen Mosquera y su sobrino Jeisón Antonio Ibarguen Ramírez, quienes junto con Peter Gómez Sánchez llegaron de Condoto, Chocó y las minas de Zaragoza en busca de una oportunidad de conseguir una veta de oro y obtener buenos dividendos. Todos fueron atacados con armas de fuego de alto poder y un puñal por un grupo de tres personas que vestían camuflados, y otros civiles, entre ellos uno de acento costeño. Según versiones de los moradores del sector, los asesinos se transportaban en camionetas modeludas blancas de doble cabina.

Deiber Mosquera inteligentemente aparentó estar muerto y logró escabullirse tan pronto los victimarios se retiraron del lugar e informó de lo sucedido a las autoridades en el casco urbano de Suárez. Los ocho humildes mineros ultimados a sangre fría derivaban sus ingresos para subsistir con sus familias de la minería artesanal que venían ejerciendo de generación tras generación. Desafortunadamente, el gobierno nacional ha vendido e hipotecado nuestros territorios y nuestros recursos; el poder del dinero y la ambición de quienes lo detentan no tiene escrúpulos y por ello, al igual que en otras regiones de colombia y del mundo, se presentan estos hechos abominables, crueles y despiadados.

De acuerdo al relato de Deiber Mosquera, los victimarios antes de jalar el gatillo afirmaron que “no deberían (los mineros) estar en ese sitio porque el predio era una propiedad privada”, después los hicieron arrodillar y les dispararon por la espalda. Esto implica que, aparte de los autores materiales, se debe investigar a aquellos de que tengan la presunta licencia de exploración y explotación de dichos predios, pues los mercenarios actúan porque su amo les paga para salvaguardar su inversión.

Sobre la anterior hipótesis se deben tener en cuenta dos particularidades que pueden determinar fehacientemente la responsabilidad intelectual y material de tan espeluznante crimen: primero, que sobre el predio en particular, al parecer, existe una licencia de exploración y explotación de oro y otros minerales a nombre de la multinacional Anglogold Ashanti. Segundo, en inmediaciones al sitio de la masacre se encuentra el diseño del túnel que permitiría el trasvase del río Ovejas hacía el embalse de La Salvajina, operado por EPSA SA ESP empresa subordinada de la española Unión Fenosa, recientemente adquirida, como lo manifestamos al inicio de este texto, por la empresa colombiana Colinversiones, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño – GEA.

Anónimo dijo...

Llama poderosamente la atención que este grupo de asesinos pudieran movilizarse en carros lujosos y al descubiertos, portando armas de largo alcance, ejecutando a ocho personas, en una zona que por su importancia para el capital extranjero se mantiene custodiada por dos batallones de alta montaña acantonados sobre las márgenes derecha e izquierda del muro de la represa de Salvajina, a escasos media hora del sitio de los hechos. Donde, además, se mueve un grupo de contraguerrilla de la Policía Nacional, acantonada en el casco urbano del municipio de Suárez- Cauca, también a una hora del sitio donde ocurrió la masacre.

Por otro lado, y de acuerdo a las versiones de los habitantes de las veredas circunvecinas, esta masacre no es un hecho aislado o fortuito. Grupos de personas armadas se movilizan en este tipo de camionetas a diferentes horas del día, y por la noche lo hacen con los faros apagados, indagando por líderes cívicos de la región, presuntamente con el ánimo de cegarles su vida.

Esto contradice las temerarias e infundadas afirmaciones del General Gustavo Adolfo Ricaurte – Comandante de la Regional 4 de la Policía-, quien, tal vez pretendiendo desviar la investigación y tratando de salir bien librado del escenario de violaciones a los derechos humanos en la región del noroccidente caucano, sale ante los medios con dos versiones que son bien distantes de la realidad: en primer lugar no hay posibilidad de guerra o vendetta entre los mineros artesanales de la región, como lo indica el general Ricaurte, pues por todos es sabido, y así se ha denunciado con antelación, que la riqueza aurífera en Suárez es incalculable; al punto que está en la mira de las multinacionales extractivas como Anglogold Ashanti y Cosigo Resources. Esto, mientras el hambre y la miseria son el pan nuestro de cada día en toda la región, y las minas artesanales pululan a lo largo y ancho del territorio, sin que por ello jamás se han presentado disputas en torno a su ubicación o cantidad de extracción.

Segundo, afirma el alto oficial que el responsable es el 30 frente de las FARC. Pero, de acuerdo a las versiones de los pobladores del municipio, esta guerrilla, al igual que el ELN, se ha mantenido en la región y no han atentado contra la población de esta forma. Solo se cuenta una incursión – toma de Suarez – por parte de las FARC hace ya algunos años, dirigida precisamente contra la fuerza pública en le contexto del conflicto social y armado. Parece de esta manera que las declaraciones ligeras del General Ricaurte tienen más bien la pretensión de desviar la atención y la investigación de los verdaderos culpables de esta masacre y de los intereses que la promovieron

Anónimo dijo...

Espionaje democrático?
por GLORIA ARIAS NIETO Friday, Apr. 16, 2010 at 1:22 PM
ariasgloria@hotmail.com


Estoy con Juan Gossain. Éste no es un tema de chuzadas: es “el espionaje más horrendo y repugnante del mundo”.

En las dictaduras, los opositores del régimen son considerados objetivos militares, delincuentes y enemigos. Son personas, organizaciones o partidos peligrosos a los que hay que extinguir, y todo se vale, con tal de acabar con ellos. Ésta es una de las características que hace perversa y despreciable cualquier dictadura, independientemente de la extremitud que represente.

Pero en las democracias es aún más aterrador cuando una entidad que depende directamente de la Presidencia de la República -o acaso el mismo alto gobierno- ordena, patrocina, practica o permite, acciones como las reveladas en los documentos que encontró la Fiscalía, en su allanamiento al DAS.

Sabotaje, terrorismo, desprestigio y montajes. Impedir la materialización de escenarios convocados por la oposición. Amenazas y chantajes. Promover acciones en beneficio del Estado para las elecciones del 2006. Blancos: partidos políticos opositores al Estado y Corte Constitucional. Frente social y político: Carlos Gaviria Díaz: Generar vínculos con las ONT FARC.
Y así siguen, 166 páginas escritas en papel timbrado del DAS. No son sólo términos o misiones. Son la más vergonzosa evidencia de las cosas que se han urdido bajo el régimen de la seguridad democrática, y de la amenaza sórdida y criminal que se ha tejido contra quienes se atreven a pensar distinto. Deberían ser, también, una retumbante voz de alerta, ahora, cuando vamos a elegir nuestros próximos 4 años de vida, prioridades y valores.
La nube negra no se tapa con las manos: en la Colombia de los últimos años se tilda de apátrida a quien denuncia los abusos y delitos que comete el Estado, y estar contra el régimen, es estar contra el país.

En las desaparecidas clases de cívica, a los 14 ó 15 años, uno ya había aprendido que gobierno y Estado no eran la misma cosa; que las democracias se caracterizaban por ser regímenes amplios, inteligentes e incluyentes; que el disenso, además de estar permitido, se consideraba una fortaleza que engrandecía el pensamiento político, y ayudaba a consolidar la columna vertebral de la sociedad. A los 14 ó 15 años, la democracia era en el imaginario juvenil, lo que debería ser en el realidario político. Pero el pensamiento adulto es susceptible a la corrupción, a la guerra sucia y a la extinción de conciencias; por eso llegamos a los horrores que hemos llegado.

Y ¡oh coincidencia! Otra vez, frente al mismo material incautado, frente a los mismos insumos de testimonios, audiencias y declaraciones, Fiscalía y Procuraduría sacan conclusiones contradictorias.

El Presidente jura y se defiende, en lo que podría asimilarse a la versión 2010 del “fue a mis espaldas”; y el candidato de la continuidad cree que todos somos tan light o tan cómplices, que nos tranquilizamos con que al DAS le cambien el nombre.
Pero no todo está perdido: un sector de la sociedad exige que se sepa la verdad, así la verdad llegue tarde, y cansada… Cansada de tanto cargar a cuestas, los cadáveres de esa cosa valiente y disidente, que llamamos denuncia, oposición o libertad.

© El Nuevo Siglo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 512   Más reciente› El más reciente»