lunes, 26 de abril de 2010

Rechazamos actitudes del procurador

Contrasta en materia grave la celeridad del procurador para abrirle una investigación a la senadora Córdoba por la supuesta información contenida en los manipulados computadores de Raúl Reyes, con su ineficiencia y complicidad para abstenerse de abrirle investigaciones a los ciudadanos Juan Manuel y Francisco Santos frente al comprometedor testimonio del criminal Mancuso que los compromete en la comisión de delitos por los cuales hay colombianos presos. Este país merece tener mejores ciudadanos en los cargos de control, por eso debemos rechazar la presencia del Dr Ordóñez en la procuraduría e instamos a la Corte para que acelere los procesos contra este ciudadano.

193 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos y su perro
faldero Germán Santamaría estuvieron
en una de las grandes haciendas
de los Castaño charlando sobre el
golpe de estado.Lean el libro
MI CONFESIÓN de Aranguren en el
cual Carlos Costeña confiesa estos
hechos.

Anónimo dijo...

Costeña no,Castaño.

Anónimo dijo...

Germán Santamaría es otro pontífice
del uribismo.Mediocre,arribista,
rastrero.No camina erecto.Cargamaletas oficial de
la familia Santos.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba conformó pool de abogados por Twitter para defenderse ante la Procuraduría
El Ministerio Público la investiga por traición a la Patria.

Anónimo dijo...

Este lunes, la senadora Piedad Córdoba anunció la conformación de un pool virtual de abogados que se organizarán por Twitter para discutir la investigación que le adelanta la Procuraduría por el presunto delito de traición a la Patria.

La Senadora a través de la misma red infirmó que ya hay un grupo de expertos jurídicos dispuestos a colaborarle en su defensa.

Córdoba en los últimos días ha recibido una serie de mensajes de estudiantes de Derecho que le quieren colaborar voluntariamente en su proceso.

La Procuraduría formuló pliegos de cargo por los cuales investigará a la senadora Córdoba por sus supuestos nexos con la guerrilla de las Farc.

El texto indica que la parlamentaria será indagada por "haber colaborado y promovido al grupo ilegal denominado Fuerzas Revolucionaras de Colombia Farc, durante el periodo comprometido entre el 15 de agosto y el 21 de noviembre de 2007, así como en fechas anteriores y posteriores en los años 2007,2008 y 2010" y "por haber realizado, presuntamente, actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional, evidenciados en el desconocimiento de la legitimidad de algunas instituciones y de los procesos democráticos, la apología a las Farc, y sus reiteradas invitaciones a la subversión y a la rebeldía".

El documento además señala que Córdoba tendría 10 días para "presentar descargos y solicitar o aportar pruebas contundentes para su defensa".

Según el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, la senadora se extralimitó "en sus funciones (como facilitadora del regreso de los secuestrados), y colaboró y promovió a las Farc".

Para Ordóñez, es claro que Piedad Córdoba es la "Teodora Bolívar" que aparece en varios correos encontrado en el computador del abatido 'Raúl Reyes.

Anónimo dijo...

El Cicr 'observó un fortalecimiento de las Farc en el conflicto armado colombiano'

Así lo manifestó Christophe Beney, jefe de delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja, al presentar este lunes su informe anual de gestión en Ginebra (Suiza).

Anónimo dijo...

"Lo que vemos hoy, quizás entre el fin del 2009 y el principio de 2010, es que las Farc en tanto grupo guerrillero se adaptan de forma dinámica" y "tienen de nuevo una capacidad, como vemos en estos dos o tres últimos meses, para continuar siendo un actor importante del conflicto armado", añadió Beney en conferencia de prensa.

El Cicr, según Beney, constató que las Farc se han recuperado del primer semestre de 2008, "el periodo más negro", con la muerte de Raúl Reyes en marzo de 2008, "y de otro miembro del Secretariado" (Ivan Ríos), integrantes ambos del órgano de dirección de esta guerrilla, sumado al fallecimiento por muerte natural de su líder, Manuel Marulanda.

"Pensamos que en relación a 2006, 2007 y 2008 hay un recrudecimiento de las consecuencias del conflicto armado en Colombia", precisó Beney. Reveló asimismo que los grupos paramilitares que fueron desmovilizados a partir de 2006, han resurgido como "bandas criminales" y "hoy se les llaman 'Bacrim' (bandas criminales)".

Indicó que con esta denominación de Bacrim se "califica a una parte de esos grupos que se han fusionado y hoy representan de nuevo un elemento bastante importante de la situación de violencia y conflicto en Colombia".

El jefe de la delegación puntualizó que respecto a este problema incluso "el gobierno lo reconoce de manera muy clara y evidente, más que hace 6 meses o un año".

Anónimo dijo...

Víctimas civiles en Colombia son casi 'invisibles'

El número de desplazados, según el Cicr, continúa en ascenso en los últimos años hasta situarse en los 3,3 millones de personas, una de las cifras más elevadas del mundo.

El desplazamiento del conflicto armado en Colombia hacia zonas rurales ha hecho que las víctimas civiles se hayan convertido en "casi invisibles", a pesar de que los combates se han recrudecido de cara a las elecciones presidenciales, denunció hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Su delegado en Colombia, Christophe Beney, dijo en conferencia de prensa que actualmente las áreas más afectadas del país por el conflicto armado se encuentran en el sur y en la costa pacífica, lejos de los centros urbanos, y donde viven comunidades indígenas y afrocolombianos.

"Bajo amenazas de muerte, se fuerza a la población a huir", remarcó el responsable de la delegación colombiana de la Cruz Roja, quien agregó que también se cometen asesinatos, se hiere a personas, y se perpetran actos de violencia sexual.

"Y lo peor es que estas tragedias no salen a la luz pública", lamentó Beney.

Los delegados de la Cruz Roja registraron en 2009 unas 800 violaciones del Derecho Internacional Humanitario, entre los que se incluyeron 28 casos de homicidios.

Para Beney, las violaciones "más preocupantes" son las ejecuciones de los 'falsos positivos', como se conoce en Colombia al asesinato de civiles por militares que los presentan como guerrilleros muertos en combate para mostrar resultados ante sus superiores y obtener beneficios.

También denunció el reclutamiento de menores por los grupos armados, lo que explicó, en parte, por el subdesarrollo, que lleva a que los más jóvenes no tengan "muchas más alternativas" que unirse a estos grupos para subsistir.

Efe y AFP

Anónimo dijo...

Sufre usted del mismo trauma de Ricky Martin?
No lo oculte mas...
Llego el momento de liberarse...
Vote por Juan Manuel Santos
Y salga de closet...
Es el candidato que se ajusta a su necesidad de liberacion...

EL JUSTICIERO dijo...

Es necesario investigar al Prevaricador Ordóñez sobre sus nexos con el Narcoparasantosvalenciacossiobduliouribismo.

El voto de Petro para elegir a este solapado criminal, le ha costado millones de votos, que se han ido a las toldas verdes.

Anónimo dijo...

Petro entrego la credibilidad del Polo, con el voto a favor del dinosaurio procurador, que entre otras es un señor de ignorancia sin limites y quema libros.

sanluisgonzaga dijo...

Informe del Comite Internacional de la Cruz Roja para analizar

Colombia: legitimar a todas las víctimas del conflicto es hacerlas visibles

sanluisgonzaga dijo...

Leamos el informe del CICR completo:


INFORME COLOMBIA 2009

Anónimo dijo...

El Polo que voto por el Procurador prefiere votar por Juan manuel en la segunda vuelta. cosa increible. Las culebras no solo estan en Casa de Nari.

Esa es la joya de "la izquierda" colombiana.

El propio Gaviria dijo que no iba a ayudar a Petro, hasta ultima hora, despues del desastre electoral al congreso salio de mala gana a tragarse sus palabrotas contra Petro.

Anónimo dijo...

Felipe:
Desde el punto de vista legal qué se puede hacer para librarnos de la tiranía de ese inquisidor que funge como procurador?. Es imposible que un estado de derecho no contemple acciones que permitan a la sociedad liberarse de esta alimaña, que ha demostrado que las leyes no son su fuerte.

Anónimo dijo...

Petro que se quede con el prevaricador general de la nación, ante la falta de un representante digno de mi partido........ mi opción es MOCKUS

Anónimo dijo...

ALA, SI HASTA EL RANCIO URIBISMO ESTAN FELICES CON LA GUERRA SUCIA DEL POLO CONTRA LOS VERDES.

ESTAN HACIENDO O MISMO QUE HICIERON EN BOGOTA PARA ELEGIR AL INEPTO DE SAMMY.

Jose obdulio y Juan manuel estan tomando clases con las tacticas miserables del Polo para hundir a un partido de gente ejecutiva honesta y de exitos la vista.

Entre ellos al propio fundador y ex-alcalde estrella del mismo Polo .

Anónimo dijo...

Mockus 38% - Santos 29%, en primera; Mockus 50% - Santos 37%, en segunda Huy, hp ahora si nos llego la hora a los olvidados del 9 de abril de 1948.

esta vez ni con atentados ni trampas detendran la ola verde que va a regresar a Colombia a ser la Atenas.

El comando general del Partido verde es una nomina de lujo que ya quisiera tener cualquier pais del mundo .

Adelante rezagados unanse a la ola verde para botar este gobierno criminal el 30 de mayo con mas del 50% de los votos.

Felipe, convoque sus miles de votantes poniendo a la patria primero, por encima del compromiso personal .

Viva Colombia sin hambre!

Anónimo dijo...

Si Mockus/Fajardo duplicaron su votacion en dos semanas que no puede pasar en las proximas 5?

Anónimo dijo...

tomen nota: 36 ciudades y entrevistas personales. La encuesta reciente de la Universidad de Antioquia fueron 4 ciudades y por telefono y ya registro un empate tecnico.
=============
Ahora:

residentes habituales en
==============
36 ciudades y municipios del país.
==============
Tamaño de la muestra: 1.203 encuestas reales, 1.203 encuestas ponderadas por región, nivel socio económico, género y rangos de edad.

Técnica de recolección de datos:

Entrevista personal en hogares,

con aplicación de un cuestionario estructurado.

Anónimo dijo...

Mockus que no salga mas porque el gobierno y Chucky planean su muerte desde hoy hasta el 30 de mayo y o el 20 de junio.

Si han matado miles por recompensa matan uno mas por plata.

ALERTA ROJA!

clio dijo...

Asi como se ensaño contra Piedad lo hizo con Robledo. Mas que ineptitud, o negligencia del procurador es Puro Odio lo que refleja la actitud del procurador.

Anónimo dijo...

Lo que esta muy claro es que Santos y Noemi llegaron al techo y ahora van en caida y Mockus en subida.

Anónimo dijo...

Pura estupidez diria yo porque cualquiera que sepa algo historico sobre el MOIR sabe que no hay nada mas diferente de lafar .

Conozco a Robledo desde que era del MOIR en los Andes y se que tendrian que matarlo para que se afiliara a lafar despues de muerto...

Anónimo dijo...

VIVA COLOMBIA!!!! CESO LA HORRIBLE NOCHE!!! ANTANAS PRESIDENTE!!!!! 2010 - 2018........Magistrados de la corte... tómense su tiempo... Mockus les enviara una terna para fiscal idónea el 7 de agosto

Anónimo dijo...

Es importante notar que la pregunta de la encuesta es si las elecciones fueran HOY no el 30 de mayo

lo que refleja un tsunami verde para el 30 de mayo que hara historia y nos sacara de la prehistoria.

Anónimo dijo...

Se disparo hoy Facebook, en dos dias calculo medio millon de inscritos .

La tasa por minuto triplica a JM .

O.E.M. 8.8. dijo...

eS DEL opus dei - sindicato antioqueño ...

EL PROCU raddor ES DEL opus dei - sindicato antioqueño!


y no atacqa MASONERIA CRIOLLA BOGOTANA ....!!


trabaja en llave con todas .!!1


Por qué dice que Mockus se derechizó? ¿Es una estrategia electoral?
El Secretario de Salud de Mockus es el actual Viceministro de Salud, y la Secretaria de Educación de Enrique Peñalosa es la actual Ministra de Educación, es decir son los ejes de los dos grandes ministerios sociales del presidente Uribe. En esa medida es un proyecto de derecha que convirtió los derechos sociales como la salud, la educación y el agua, en mercancías. Y en eso coinciden Uribe y Mockus.
Ahora, la diferencia entre Uribe y Mockus es el tema de la conducta antimafiosa, y en esto Uribe tiene problemas, por eso quiere poner un candidato que le ayude y ese es Santos

O.E.M. 8.8. dijo...

eS DEL opus dei - sindicato antioqueño ...

EL PROCU raddor ES DEL opus dei - sindicato antioqueño!


y no atacqa MASONERIA CRIOLLA BOGOTANA ....!!


trabaja en llave con todas .!!1


Por qué dice que Mockus se derechizó? ¿Es una estrategia electoral?
El Secretario de Salud de Mockus es el actual Viceministro de Salud, y la Secretaria de Educación de Enrique Peñalosa es la actual Ministra de Educación, es decir son los ejes de los dos grandes ministerios sociales del presidente Uribe. En esa medida es un proyecto de derecha que convirtió los derechos sociales como la salud, la educación y el agua, en mercancías. Y en eso coinciden Uribe y Mockus.
Ahora, la diferencia entre Uribe y Mockus es el tema de la conducta antimafiosa, y en esto Uribe tiene problemas, por eso quiere poner un candidato que le ayude y ese es Santos

Anónimo dijo...

Felipe no sabe la alegría que hoy estoy sintiendo. Creo que al fin después de 36 años, me parece que la mafia no va a influir en la elección de Presidente, que la decisión la tomaremos el 95% de los ciudadanos honrados, trabajadores, éticos, morales. Esto me parece un milagro y no podemos permitir que nunca jamás nos impongan gobiernos amparados por la mafia.

Cuando esta sociedad se reconcilie después de tanto odio que sembró el salgareño, confiamos que la sociedad nunca vuelva a dejar la elección de su Presidente en manos de esta parranda de delincuentes que tuvimos que soportar estoicamente. En lo que me queda de vida espero no volver a ver nunca más a:

Narcobnulio Escobar Gaviria.
Alvaro Uribe Vélez.
Mafio Valencia Cossa Nostra.
Andrés Felipe Agrorobo Arias.
Diego Palacio.
Andrés Uriel Gallego.
La familia Araújonoguera completica.
La familia García Romero completica.
Jorge Visbal.
Rodrigo Rivera.
Alfredo Rangel.
Ernesto Yanmugre.
Bernardo Moreno.
César Mauricio Velásquez.
Edmundo del Castillo.
Fernando Londoño Hoyos.
Ritico Alejo del Río.
El muchacho incontaminado Jorge Noguera.
Sabitas Pretelt de la Vega.
Luis Camilo Osorio.
Luis Carlos Restrepo.

Si alguien me ayuda a mejorar la lista le agradezco.

Anónimo dijo...

Felipe reguemos la voz: hay que elegir a Antanas Mockus en primera vuelta el 30 de mayo y a partir del 1º de junio nos olvidaremos del infierno vivido los últimos 8 años, para sentarnos a disfrutar del mundial de fútbol.

Tan pronto termine el mundial de fútbol, les sugiero a todos los que podamos acompañar a Antanas Mockus, a limpiar la casa de nari para dejarla decorosa para recibir a una persona pulcra e intachable como él y su familia y poder volver a decir con orgullo que se trata de la casa de los Presidentes, EL PALACIO DE NARIÑO.

Anónimo dijo...

No se cómo vamos a hacer, pero tenemos que levantar monumentos a varios colombianos valientes, que han expuesto sus vidas por librarnos de la mafia que nos tenía asolados.

Mi lista empieza por:

La maravillosa Corte Suprema de Justicia.
Daniel Coronell.
La Corte Constitucional.
Vladdo.
Ramiro Bejarano.
Felipe Zuleta Lleras.
Germán Navas Talero.
El Cinep.
Hollman Morris.
Iván Cepeda Castro.
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.
Piedad Córdoba.
Comisión Colombiana de Juristas.
Codhes.
Claudia López.
León Valencia.
Gloria Cuartas.
Gustavo Petro.
Jorge Enrique Robledo.
María Jimena Duzán.
Alfredo Molano.
Claudia Julieta López.

Por favor, ayúdenos a completar esta lista que quedará como parte de la historia colombiana de valientes y aguerridos ciudadanos que expusieron su vida para devolver a Colombia su dignidad.

Anónimo dijo...

Periodistas que deben desaparecer de la escena nacional a partir del próximo 7 de agosto de 2010, por palangristas, prostitutos, vendidos, cómplices de la mafia, por connivencia con la mafia, por envenenarle el cerebro a la gente buena y confiada que veía y leía medios de comunicación abyectos al paranarco gobierno:

La Vicky Dávila.
La Claudia Gurrisatti.
Alvaro García.
Edulfito Peña.
Enrique Santos Calderón.
María Isabel Rueda.
María Mercedes Gómez Martínez.
Yamic Amac.
Claudia Hoyos.
Juan Gossaín.
Mauricio Vargas.
Mauricio Rodríguez.
Plinio Apuleyo Mendoza.
El compañero Hernando Corral.
Saúl Hernández.
Poncho Rentería,
Yo José Gabriel.
Rafael Nieto Loaiza.

Esta lista también debemos completarla para que quede registrada en la historia de la infamia colombiana.

Anónimo dijo...

Otra lista que debemos armar para que quede en la historia infame de Colombia es la de los periodistas que se vendieron a la mafia de la casa de nari y que permitieron con su silencio y complicidad que se cometieran los crímenes más atroces y asquerosos, que la humanidad desprecia profundamente, incluídos sus propios colegas a quienes dejaron sólos y desamparados por congraciarse con el capo mayor.

Han desacreditado la profesión, se convirtieron en palangristas prostitutos, simplemente por llenar sus inescrupulosos bolsillos:

La Vicky Dávila.
La Claudia Gurrisatti.
Alvaro García.
Edulfito Peña.
María Isabel Rueda.
El Julito.
María Mercedes Gómez Martínez.
Enrique Santos Calderón.
César Mauricio Velásquez.
Plinio Apuleyo Mendoza.
Mauricio Vargas (el huesazo).
Yamic Amac.
Claudia Hoyos.
Juan Gossaín.
Mauricio Rodríguez.
Hernando Corral.
Saúl Hernández Bolívar.
Rafael Nieto Loaiza.
Rafael Guarín.
Poncho Rentería.
Yo José Gabriel.

Es importante completar esta lista, como huella histórica de la ignominia que vivió Colombia entre 2002 y 2008 por estos profesionales de la abyección y el encubrimiento.

Susana dijo...

¿Quién investiga al procurador por prevaricato por omisión?

EL JUSTICIERO dijo...

Para comprender la magnitud del peligro en que se encuentra Antanas Mockus, hay que repasar el estudio de la personalidad de Alvaro Uribe Vélez, hecha por un psiquiatra que, por razones de seguridad, ocultó su seguridad.

En un país donde se matan candidatos presidenciales como matar pollos, todo es posible.


Estudio psiquiátrico de Alvaro Uribe Vélez

Anónimo dijo...

Noriega comparecerá ante el Tribunal Correccional de París
AP | El ex dictador Manuel Noriega estaba desde hace dos años en Miami, desde donde fue extraditado, sin embargo, en E.U. estuvo 17 años en prisión por por tráfico de drogas.
Noriega comparecerá ante el Tribunal Correccional de París
Efe y Reuters | París, Francia | Publicado el 27 de abril

Anónimo dijo...

NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA ENTRE
"EL PIÑA" Y "EL SALGAREÑO".

Anónimo dijo...

LALU,MI AMOR,¿NO TE PARECE QUE ESE SOFÁ ES DEMASIADO ANCHO?

Anónimo dijo...

PERIODISTAS Y COMUNICADORES ABYECTOS
DE EL SALGAREÑO 2002-2010.
SALUD HERNANDEZ-MORA.
La Vicky Dávila.
La Claudia Gurrisatti.
Alvaro García.
Edulfito Peña.
María Isabel Rueda.
El Julito.
María Mercedes Gómez Martínez.
Enrique Santos Calderón.
César Mauricio Velásquez.
Plinio Apuleyo Mendoza.
Mauricio Vargas (el huesazo).
Yamic Amac.
Claudia Hoyos.
Juan Gossaín.
Mauricio Rodríguez.
Hernando Corral.
Saúl Hernández Bolívar.
Rafael Nieto Loaiza.
Rafael Guarín.
Poncho Rentería.
Yo José Gabriel.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

Los desaparecidos y la campaña presidencial
Por: Rodrigo Uprimny
LA DESAPARICIÓN FORZADA ES HUmanamente terrible; un día cualquiera, una persona es violentamente sustraída de su entorno y se pierde todo su rastro.

O.E.M. 8.8. dijo...

LOS MEDIOS DE COMUNICACION PONEN LOS PRESIDENTES AL SON DE "sus" ENCUEstas



LOS IDIOTICIEROS ESTAN HACIENDOLE CAMPAÑA A UNA FICHA URIBESTIA (aparente contradItor del uribestialismo , FAJARDO ALCALDE DE medellin con tugurios y todo ... )

radio carroña y paracoñl w y de mas le hacen campaña a fajardo usando a mockus de marioneta politica ....


MOCKUS UN NEOLIBERAL QUE TENDRÁ UNOS MISERABLES MUY CULTOS...

o una lider inmolado o desplazado por loko o parkinsons para coronoar otra ficha URIBESTIA COMO FAJARDO .!!!

Anónimo dijo...

Sombrero de mago
Cultura de la ilegalidad
Por: Reinaldo Spitaletta
La cultura de la ilegalidad, que hace años galopa en Colombia, es una expresión dañina porque, de un lado, asalta el espíritu crítico y, del otro, convierte a la ciudadanía en cómplice de los delincuente

Anónimo dijo...

Chocan Gobierno y CICR por fortalecimiento de las Farc

Martes, 27 de Abril de 2010 00:00



UN INFORME, en el que se advierte el fortalecimiento de las Farc en los últimos dos años, generó un fuerte enfrentamiento entre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Gobierno Nacional.
El estudio fue presentado ayer en Ginebra, Suiza, por Christophe Beney, jefe de la delegación en Colombia.


“Lo que vemos hoy, quizás entre el fin del 2009 y el principio de 2010, es que las Farc -en tanto grupo guerrillero- se adaptan de forma dinámica” y “tienen de nuevo una capacidad, como vemos en estos dos o tres últimos meses, para continuar siendo un actor importante del conflicto armado”, señaló Beney.


El CICR constata que la guerrilla de las Farc se ha recuperado del primer semestre de 2008, “el periodo más negro”, con la muerte de Raúl Reyes en marzo, “y de otro miembro del Secretariado” (Iván Ríos), ambos integrantes del Secretariado, sumado al fallecimiento por muerte natural de su líder, Manuel Marulanda o Tirofijo.


“Pensamos que en relación a 2006, 2007 y 2008 hay un recrudecimiento de las consecuencias del conflicto armado en Colombia”, precisó Beney. Reveló asimismo que los grupos paramilitares que fueron desmovilizados a partir de 2006, han resurgido como “bandas criminales” y “hoy se les llaman Bacrim (bandas criminales)”.

Anónimo dijo...

Meneame
Senador Cáceres podría perder su investidura

Martes, 27 de Abril de 2010 00:00


UNA DEMANDA de pérdida de investidura contra el presidente del Senado, Javier Cáceres, de Cambio Radical, fue aceptada ayer por el Consejo de Estado.
Cáceres es acusado de tener vínculos con grupos paramilitares y estar detrás de un desfalco a la Empresa Territorial para la Salud (Etesa).


La demanda, interpuesta por Pablo Bustos, director de la red de veedurías ciudadanas, argumenta que existe suficiente material probatorio en contra del legislador que lo vincularía con los paramilitares y con el caso de corrupción.


En mayo de 2008, el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso declaró ante fiscales de Justicia y Paz que en 2003 Cáceres estuvo invitado a una reunión convocada por el comandante del grupo irregular en la casa de la ex congresista Eleonora Pineda para obtener la Gobernación de Bolívar; según Mancuso, aunque Cáceres no asistió si lo hicieron representantes suyos.


De igual manera, el desmovilizado paramilitar Alexis Mancilla, alias Zambrano, que fue subcomandante del bloque Montes de María que operaba en Bolívar, aseguró que Cáceres recibió apoyo para su campaña política.

Caso Etesa

El año pasado, la desaparecida revista Cambio reveló las pruebas de un millonario desfalco a Etesa en las que al parecer el senador Cáceres estuvo vinculad

Anónimo dijo...

Portada :: Colombia
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 27-04-2010

Tierra arrasada

Alfredo Molano Bravo
El Espectador


La colonización antioqueña, acaballada sobre la Cordillera Central —suelos privilegiados por ser de cenizas volcánicas—, creó la economía cafetera.

Los colonos clásicos de prole, hacha y perro derrotaron el papel sellado de las concesiones territoriales y mercedes reales. La Ley 200 del 36, o ley de tierras, o de la función social de la propiedad, fue producto también de esa lucha. Si no hemos sucumbido a las dictaduras ha sido en parte por la solidez de esa economía de pequeños y medianos propietarios.

Todo antioqueño lleva un colono adentro. Los buenos precios del café, las carreteras, el ferrocarril, valorizaron la tierra y la violencia del 50 hizo el resto: la economía campesina fue poco a poco sustituida por una economía empresarial no latifundista. Fue la expansión cafetera hacia el sur. La expansión hacia el norte, hacia el Urabá, fue distinta, un proyecto terrateniente y se llamó Carretera al Mar. La violencia —la misma del 50— la llenó de colonos sacados a bala de Córdoba y de las faldas del Paramillo, una mano de obra barata. Las ganaderías de Chigorodó, Apartadó y Turbo se transformaron en los años 60 en el Eje Bananero.

La colonización del norte se disfrazó con el mito de la colonización del sur, y quiere seguir hacia Panamá, entre otras cosas porque los acuíferos que han hecho tan rentable la economía bananera están agotándose. Son las dos grandes razones que se persiguen con la apertura de la Transversal de las Américas, hoy en licitación. Por algo los nuevos paramilitares se pasean como Pedro por su casa en las cuencas del Cacarica, el Jiguamiandó y el Curvaradó. Las comunidades indígenas —emberas, catíos, waunanas— y negras del Baudó y del Atrato tiemblan. Ya conocen lo que significan las carreteras. Un jaibana me decía desengañado: “Y si entra carretera ¿por dónde caminamos?”. Uribe no se va sin que esa carretera quede a su nombre.

Como tampoco sin que el Vichada quede escriturado a su gente. A la misma que llama inversionistas y que van al hilo de la carretera Puerto López a Puerto Carreño. Los empresarios de biocombustible —palma, caña, yuca amarga— y los empresarios de marraneras y gallineros gigantescos están comprando la tierra que les quieran —o no les quieran— vender. La hectárea subió en tres o cuatro años de 100.000 pesos a un millón. Las ganaderías están desapareciendo y si antes un hato de 5.000 hectáreas no era raro, ahora un predio de 20.000 hectáreas es la regla. Por algo Cuchillo y sus hombres siguen tan campantes, a pesar de la guerra con Don Víctor. Los nuevos empresarios destrozan humedales, canalizan caños, tumban morichales y, a la vista del Ministerio del Interior, arriendan tierras de resguardo. El Modelo Carimagua-Arias está entrando a saco contra lo que se le atraviese.

El Tapón del Darién, ya bastante destrozado por las grandes ganaderías, dejará en pocos años de ser un pedazo de selva para volverse una bananera. Los Llanos Orientales, aquellos de la sabana y el cielo ancho, serán una fábrica de combustibles, de marranos rosados y gallinas sin pico. Entonces celebrarán el Día de la Tierra Arrasada.

Anónimo dijo...

Portada :: Colombia
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 27-04-2010

Tierra arrasada

Alfredo Molano Bravo
El Espectador


La colonización antioqueña, acaballada sobre la Cordillera Central —suelos privilegiados por ser de cenizas volcánicas—, creó la economía cafetera.

Los colonos clásicos de prole, hacha y perro derrotaron el papel sellado de las concesiones territoriales y mercedes reales. La Ley 200 del 36, o ley de tierras, o de la función social de la propiedad, fue producto también de esa lucha. Si no hemos sucumbido a las dictaduras ha sido en parte por la solidez de esa economía de pequeños y medianos propietarios.

Todo antioqueño lleva un colono adentro. Los buenos precios del café, las carreteras, el ferrocarril, valorizaron la tierra y la violencia del 50 hizo el resto: la economía campesina fue poco a poco sustituida por una economía empresarial no latifundista. Fue la expansión cafetera hacia el sur. La expansión hacia el norte, hacia el Urabá, fue distinta, un proyecto terrateniente y se llamó Carretera al Mar. La violencia —la misma del 50— la llenó de colonos sacados a bala de Córdoba y de las faldas del Paramillo, una mano de obra barata. Las ganaderías de Chigorodó, Apartadó y Turbo se transformaron en los años 60 en el Eje Bananero.

La colonización del norte se disfrazó con el mito de la colonización del sur, y quiere seguir hacia Panamá, entre otras cosas porque los acuíferos que han hecho tan rentable la economía bananera están agotándose. Son las dos grandes razones que se persiguen con la apertura de la Transversal de las Américas, hoy en licitación. Por algo los nuevos paramilitares se pasean como Pedro por su casa en las cuencas del Cacarica, el Jiguamiandó y el Curvaradó. Las comunidades indígenas —emberas, catíos, waunanas— y negras del Baudó y del Atrato tiemblan. Ya conocen lo que significan las carreteras. Un jaibana me decía desengañado: “Y si entra carretera ¿por dónde caminamos?”. Uribe no se va sin que esa carretera quede a su nombre.

Como tampoco sin que el Vichada quede escriturado a su gente. A la misma que llama inversionistas y que van al hilo de la carretera Puerto López a Puerto Carreño. Los empresarios de biocombustible —palma, caña, yuca amarga— y los empresarios de marraneras y gallineros gigantescos están comprando la tierra que les quieran —o no les quieran— vender. La hectárea subió en tres o cuatro años de 100.000 pesos a un millón. Las ganaderías están desapareciendo y si antes un hato de 5.000 hectáreas no era raro, ahora un predio de 20.000 hectáreas es la regla. Por algo Cuchillo y sus hombres siguen tan campantes, a pesar de la guerra con Don Víctor. Los nuevos empresarios destrozan humedales, canalizan caños, tumban morichales y, a la vista del Ministerio del Interior, arriendan tierras de resguardo. El Modelo Carimagua-Arias está entrando a saco contra lo que se le atraviese.

El Tapón del Darién, ya bastante destrozado por las grandes ganaderías, dejará en pocos años de ser un pedazo de selva para volverse una bananera. Los Llanos Orientales, aquellos de la sabana y el cielo ancho, serán una fábrica de combustibles, de marranos rosados y gallinas sin pico. Entonces celebrarán el Día de la Tierra Arrasada.

Anónimo dijo...

Portada :: Colombia
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 27-04-2010

Tierra arrasada

Alfredo Molano Bravo
El Espectador


La colonización antioqueña, acaballada sobre la Cordillera Central —suelos privilegiados por ser de cenizas volcánicas—, creó la economía cafetera.

Los colonos clásicos de prole, hacha y perro derrotaron el papel sellado de las concesiones territoriales y mercedes reales. La Ley 200 del 36, o ley de tierras, o de la función social de la propiedad, fue producto también de esa lucha. Si no hemos sucumbido a las dictaduras ha sido en parte por la solidez de esa economía de pequeños y medianos propietarios.

Todo antioqueño lleva un colono adentro. Los buenos precios del café, las carreteras, el ferrocarril, valorizaron la tierra y la violencia del 50 hizo el resto: la economía campesina fue poco a poco sustituida por una economía empresarial no latifundista. Fue la expansión cafetera hacia el sur. La expansión hacia el norte, hacia el Urabá, fue distinta, un proyecto terrateniente y se llamó Carretera al Mar. La violencia —la misma del 50— la llenó de colonos sacados a bala de Córdoba y de las faldas del Paramillo, una mano de obra barata. Las ganaderías de Chigorodó, Apartadó y Turbo se transformaron en los años 60 en el Eje Bananero.

La colonización del norte se disfrazó con el mito de la colonización del sur, y quiere seguir hacia Panamá, entre otras cosas porque los acuíferos que han hecho tan rentable la economía bananera están agotándose. Son las dos grandes razones que se persiguen con la apertura de la Transversal de las Américas, hoy en licitación. Por algo los nuevos paramilitares se pasean como Pedro por su casa en las cuencas del Cacarica, el Jiguamiandó y el Curvaradó. Las comunidades indígenas —emberas, catíos, waunanas— y negras del Baudó y del Atrato tiemblan. Ya conocen lo que significan las carreteras. Un jaibana me decía desengañado: “Y si entra carretera ¿por dónde caminamos?”. Uribe no se va sin que esa carretera quede a su nombre.

Como tampoco sin que el Vichada quede escriturado a su gente. A la misma que llama inversionistas y que van al hilo de la carretera Puerto López a Puerto Carreño. Los empresarios de biocombustible —palma, caña, yuca amarga— y los empresarios de marraneras y gallineros gigantescos están comprando la tierra que les quieran —o no les quieran— vender. La hectárea subió en tres o cuatro años de 100.000 pesos a un millón. Las ganaderías están desapareciendo y si antes un hato de 5.000 hectáreas no era raro, ahora un predio de 20.000 hectáreas es la regla. Por algo Cuchillo y sus hombres siguen tan campantes, a pesar de la guerra con Don Víctor. Los nuevos empresarios destrozan humedales, canalizan caños, tumban morichales y, a la vista del Ministerio del Interior, arriendan tierras de resguardo. El Modelo Carimagua-Arias está entrando a saco contra lo que se le atraviese.

El Tapón del Darién, ya bastante destrozado por las grandes ganaderías, dejará en pocos años de ser un pedazo de selva para volverse una bananera. Los Llanos Orientales, aquellos de la sabana y el cielo ancho, serán una fábrica de combustibles, de marranos rosados y gallinas sin pico. Entonces celebrarán el Día de la Tierra Arrasada.

Anónimo dijo...

Entrevista de Telesur a Sandra Gamboa, abogada miembro del colectivo José Alvear Restrepo, realizada en relación a la audiencia del paramilitar Mancuso en el caso Noguera

Telesur: abogada, su opinión sobre esto que se vuelve a reafirmar ahora sobre los vínculos del DAS con el paramilitarismo…

Sandra Gamboa: “Lo que ha pasado el día de hoy con la declaración de Mancuso ha corroborado denuncias que durante décadas hemos hecho desde las organizaciones no gubernamentales de defensa de derechos humanos, en el sentido que el paramilitarismo es en realidad un fenómeno estatal. Salvatore Mancuso el día de hoy nos dio una clase de historia… recordándonos esos orígenes prácticamente inescindibles entre el paramilitarismo y fuerzas del poder en Colombia. Asimismo, pone de relieve que esta situación no ha terminado; pone de manifiesto que el tema de la supuesta “desmovilización paramilitar” no ha sido tal (…) y que finalmente organismos como el Departamento Administrativo de Seguridad DAS en realidad se encontraban al servicio del paramilitarismo.”

Telesur: En estas declaraciones también aparecen señalamientos que apuntan directamente al vicepresidente del país y al candidato a la presidencia Juan Manuel Santos: ¿qué repercusiones pueden tener acusaciones como estas; una reiterada, y otra que sale a la luz pública en este momento…?

Sandra Gamboa: “Realmente Mancuso reitera la interrelación del paramilitarismo con sectores de la oligarquía colombiana; el se refirió en particular a estos dos personajes como representantes de las familias más prestigiosas que no solo mantuvieron relaciones con cabecillas paramilitares, incluso con el propio Carlos Castaño, sino que además proponían la creación de lo que a nuestro juicio es uno de los frentes más sanguinarios del paramilitarismo en Colombia, que es el denominado Bloque Capital.

En esta misma vía ha asegurado y reconocido que en muchísimas ocasiones, personas señaladas de ser supuestamente insurgentes eran raptadas, secuestradas en la cuidad de Bogotá y entregadas en esta misma ciudad a elementos de este Bloque Capital del paramilitarismo.”

Telesur: En este minuto esa práctica , como usted decía y como dice Mancuso, se mantiene, y organizaciones de derechos humanos han denunciado que están siendo perseguidas por herederos de esta política del paramilitarismo, y dice el DAS que va a tomar cartas en este asunto…. ¿en qué medida este organismo está en realidad en condiciones de asumir unas denuncias como estas?

Sandra Gamboa: “Lo discutible es Cómo un organismo que probado está, no solo en el caso contra Noguera, sino en otros casos que se han venido adelantando, ha desarrollado una guerra política… cómo un organismo que ha desarrollado este concepto de “la guerra política” puede ser llamado a operar con funciones de policía judicial, realmente esto preocupa… necesariamente deben revisarse estas definiciones”

Telesur: Y por otro lado está el tema de las llamadas chuzadas que han adquirido particular relevancia en estos días… ¿cómo reclamar responsabilidades en este sentido cuando se habla de que no se confía en la institucionalidad del país para dar respuesta a este tipo de denuncias?

Anónimo dijo...

Telesur: Y por otro lado está el tema de las llamadas chuzadas que han adquirido particular relevancia en estos días… ¿cómo reclamar responsabilidades en este sentido cuando se habla de que no se confía en la institucionalidad del país para dar respuesta a este tipo de denuncias?

Sandra Gamboa: “Rolando, realmente las chuzadas no son unas simples chuzadas: lo que se ha determinado a través de los diferentes procesos es que existió una política sistemática, crimen de lesa humanidad de persecución, un crimen de lesa humanidad de tortura adelantado contra sectores independientes en Colombia: contra sectores como los periodistas independientes, los defensores de derechos humanos, contra los políticos de oposición… en realidad es todo un sistema, es un ataque en cadena…. Y desde muchísimas orientaciones que confluyen en la persecución a quienes disentimos, a quienes estamos defendiendo la efectividad de los derechos fundamentales. Observe usted como el caso DAS es un pedazo del rompecabezas más en toda una estructura de maldad que se ha generado lamentablemente desde la institucionalidad colombiana, y sobre la cual se deben tomar medidas…”

Telesur: “¿Pero qué acciones se deberían tomar entonces cuando todos los testigos apuntan a la responsabilidad de la casa de Nariño, y en particular del presidente Álvaro Uribe frente a estos hechos?”

Sandra Gamboa: “Hay varios niveles de responsabilidad; en el tema penal usted recuerda que Colombia ya se encuentra de manera completa dentro de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional: estos crímenes de los cuales hemos sido víctimas son crímenes que pueden tener implicaciones en términos de responsabilidad penal internacional ante una Corte Penal internacional… Son crímenes que deberían tener una respuesta dentro del sistema interno colombiano, en términos de responsabilidad penal frente al derecho interno… y asimismo muy seguramente el sistema interamericano debatirá y tomará una decisión sobre esta situación que constituye también un ejemplo paradigmático de lo que es una responsabilidad estatal por violación de los derechos humanos

Telesur: “Colombia vive ahora un proceso electoral… ¿estos escándalos cómo podrían dejar su impronta en ese escenario electoral?

Sandra Gamboa: “Lo que se espera es que La voz de la verdad que finalmente está saliendo incluso por boca de algunos cabecillas paramilitares llegue al pueblo colombiano…. No obstante, el panorama podría ser absolutamente difuso por la condiciones ya conocidas en Colombia: el tema del acceso a los medios de comunicación, a información veraz y demás… No obstante esperamos que los ciudadanos tomen todas estas situaciones, las revisen, las examinen… y entiendan que esta no es una situación que se presenta de manera insular: en realidad lo que uno observa es que hay una cabeza visible por encima de todos los diversos actores que han terminado comprometidos en estos hechos…

Transcripción del video: Pensamiento Crítico

Anónimo dijo...

Silencio y abyección del salgareño
y su gobierno ante la ley contra
los inmigrantes firmada por la
gobernadora de Arizona.Ley
racista,fascista.

Anónimo dijo...

Ex presidente Samper confirma que Juan M. Santos sí lo quiso 'tumbar'
Quien fuera Jefe de Estado afirmó además que nunca autorizó reunión entre el candidato presidencial y las – Farc.

Anónimo dijo...

El ex presidente liberal, Ernesto Samper Pizano, afirmó que sí llegó a tener conocimiento de un supuesto complot en su contra, del cual hacía parta el hoy candidato presidencial Juan Manuel Santos, y que tenía como objetivo ‘tumbar su Gobierno'.

"A mí me consta que sí había intenciones de armar una coalición siniestra patrocinada por Juan Manuel Santos, por narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros. Tuve conocimiento por parte de Gilberto Echeverry que era mi ministro, de los contactos que se hicieron hasta con las Farc", sostuvo Samper.

Se refirió al candidato presidencial del partido de La U, como "la crema dulce del pastel envenenado", al hacer alusión al supuesto complot que se habría fraguado para tumbar su gobierno.

Puntualizó además que nunca autorizó una reunión Santos - Farc. "Eso es lo que a mí me consta", concluyó, en diálogo con Caracol Radio

Anónimo dijo...

CHUCKY PRESIDENTE EN HOMBROS DEL
MONO JOJOY,SALVATORE MANCUSO,VICTOR
CARRANZA Y EL PERIÓDICO EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

....y si meten preso al chucky quedaríamos encartados con "angelino",que de angel tiene más
bien pocón....

Anónimo dijo...

Mockus 38% - Santos 29%, en primera; Mockus 50% - Santos 37%, en segunda

Anónimo dijo...

Distinguido bloguista, me permite sugerirle que la lista o monumento en homenaje a los heroes de la resistencia contra el gobierno narco-paramilitar debe comenzar con ...

los caidos.

Los heroes de los pueblos asesinados como el alcalde de Robles, el periodista recien asesinado en Cordoba, que fijese la importancia de no olvidarlos que ya no me acuerdo ni de su nombre, los indigenas asesinados en la Minga o en otros lugares, por supuesto los muchachos de Soacha y de todo el pais, los sindicalistas caidos por defender a su gremio y tambien los soldados adolescentes y jovenes policias caidos defendiendo la Constitucion.

Son miles y debemos un reconocimiento universal a su memoria y a sus madres, padres, esposas e hijos para elevar al ciudadano comun colombiano a un nivel de respeto civico desconocido hasta ahora.

Sera la gran lista homenaje que hay que elaborar para honrar e incorporar a la cultura politica a las victimas como se hizo despues de las dictaduras chilena,argentina, uruguaya .

Kriggo

===========

EL 30 DE MAYO LOS VERDES A LA PRESIDENCIA!

Anónimo dijo...

Documentos exclusivos: así se fraguó el acuerdo de paz con los 'paras' PDF Imprimir E-mail
Historia
Lunes, 26 de Abril de 2010 08:00
AddThis Social Bookmark Button
En noviembre de 2002 el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y jefes de las Auc se reunieron en secreto para pactar un cese de hostilidades. VerdadAbierta.com publica la transcripción de esa reveladora reunión, hasta ahora desconocida. Varios e-mails enviados y recibidos por Carlos Castaño por esos días aclaran lo que preocupaba a gobierno y a paramilitares cuando negociaron la desmovilización.
www.verdadabierta.com

Anónimo dijo...

EDUALDO "tito" DÍAZ,EX ALCALDE
DE EL ROBLE (SUCRE),ASESINADO
POR EL SALGAREÑO Y SUS COMPINCHES.

Anónimo dijo...

Hay que cubrir a casa de nari con carpa de fumigacion de plaga durante 24 horas despues de desahuciada la delincuencia tipo El Cartucho, sus actuales inquilinos.

Que Peñalosa que tiene experiencia en esto dirija la operacion.

jejejejejeje


el 30 de mayo el desahucio
del Salgareño

en perreras directo a la Picota

Anónimo dijo...

Después de la reunión del 12 de noviembre, el ex comisionado Restrepo consiguió que los paramilitares salieran de la reunión a anunciar cese de hostilidades, la entrega de menores combatientes y a colaborar en el retorno de los desplazados. El compromiso del gobierno de dejarlos "defenderse" en zonas que aún no controlaban del todo, no se hizo explícito al país, y hubiera sido difícil de explicarle.

El gobierno además se comprometió con los paramilitares a darles todas las garantías para la desmovilización. Y dar un “debate más profundo, dentro del Congreso o una nueva reforma constitucional, o una constituyente” para negociar la descentralización del Estado, uno de los puntos que los ‘paras’ pidieron antes de firmar un pacto.

Restrepo logró que los ‘paras’ confiaran en él y en las promesas de Uribe. Dijo que no llevaban un plan predeterminado y explicó que el Presidente era “un amansador de caballos, él va sobre el potro, él va ir ajustando las cosas en detalle”.

Al final de la reunión, Mancuso reconoció que el grupo de jefes de las Auc llegó “con cara de incertidumbre, de preocupación”, pero después de la reunión dijo: “Ahora veo caras de felicidad, los veo muy sonrientes, la verdad es que es muy bueno”.¨

Al final de la reunión los ‘paras’ se comprometieron a decretar un cese al fuego unilateral el primero de diciembre de 2002 y emitir un comunicado donde dejarían claro que su compromiso es a largo plazo.

Anónimo dijo...

Después de la reunión del 12 de noviembre, el ex comisionado Restrepo consiguió que los paramilitares salieran de la reunión a anunciar cese de hostilidades, la entrega de menores combatientes y a colaborar en el retorno de los desplazados. El compromiso del gobierno de dejarlos "defenderse" en zonas que aún no controlaban del todo, no se hizo explícito al país, y hubiera sido difícil de explicarle.

El gobierno además se comprometió con los paramilitares a darles todas las garantías para la desmovilización. Y dar un “debate más profundo, dentro del Congreso o una nueva reforma constitucional, o una constituyente” para negociar la descentralización del Estado, uno de los puntos que los ‘paras’ pidieron antes de firmar un pacto.

Restrepo logró que los ‘paras’ confiaran en él y en las promesas de Uribe. Dijo que no llevaban un plan predeterminado y explicó que el Presidente era “un amansador de caballos, él va sobre el potro, él va ir ajustando las cosas en detalle”.

Al final de la reunión, Mancuso reconoció que el grupo de jefes de las Auc llegó “con cara de incertidumbre, de preocupación”, pero después de la reunión dijo: “Ahora veo caras de felicidad, los veo muy sonrientes, la verdad es que es muy bueno”.¨

Al final de la reunión los ‘paras’ se comprometieron a decretar un cese al fuego unilateral el primero de diciembre de 2002 y emitir un comunicado donde dejarían claro que su compromiso es a largo plazo.

Anónimo dijo...

Después de la reunión del 12 de noviembre, el ex comisionado Restrepo consiguió que los paramilitares salieran de la reunión a anunciar cese de hostilidades, la entrega de menores combatientes y a colaborar en el retorno de los desplazados. El compromiso del gobierno de dejarlos "defenderse" en zonas que aún no controlaban del todo, no se hizo explícito al país, y hubiera sido difícil de explicarle.

El gobierno además se comprometió con los paramilitares a darles todas las garantías para la desmovilización. Y dar un “debate más profundo, dentro del Congreso o una nueva reforma constitucional, o una constituyente” para negociar la descentralización del Estado, uno de los puntos que los ‘paras’ pidieron antes de firmar un pacto.

Restrepo logró que los ‘paras’ confiaran en él y en las promesas de Uribe. Dijo que no llevaban un plan predeterminado y explicó que el Presidente era “un amansador de caballos, él va sobre el potro, él va ir ajustando las cosas en detalle”.

Al final de la reunión, Mancuso reconoció que el grupo de jefes de las Auc llegó “con cara de incertidumbre, de preocupación”, pero después de la reunión dijo: “Ahora veo caras de felicidad, los veo muy sonrientes, la verdad es que es muy bueno”.¨

Al final de la reunión los ‘paras’ se comprometieron a decretar un cese al fuego unilateral el primero de diciembre de 2002 y emitir un comunicado donde dejarían claro que su compromiso es a largo plazo.

Anónimo dijo...

Salgareño

desahuciado

por los

colombianos y sus instituciones

el

30 de mayo del 2010

Anónimo dijo...

Según Castaño el Frente Talibán era un intento de los narcotraficantes para infiltrar las autodefensas. ‘Don Berna’ fue un gran narcotraficante, que luego de traicionar a Pablo Escobar, consiguió dominar su tenebroso imperio de sicariato y crimen organizado en Medellín, y convertirse en aliado principal del paramilitarismo.

Y existe además un tercer correo que pone en contexto esta reunión clave. Días después, el 18 de noviembre de 2002, Carlos Castaño recibió un correo de Ernesto Yamhure, columnista, ex primer secretario de la embajada de Colombia en Suecia. (Ver correo de Ernesto Yamhure a Carlos Castaño).

En su correo, también salido de la memoria Usb de alias ‘HH’, titulado “Consideraciones sobre el primero de diciembre” Yamhure le dice a Castaño que “es recomendable que el comunicado vaya acompañado por manifiesto de buena voluntad de todos y cada uno de los comandantes de los diferentes bloques”, también aconsejó que los ‘paras’ tenían que explicar que el cese al fuego “no se trata de un gesto político de corto plazo” y que "hay que hacer énfasis en el tema del acompañamiento y la veeduría internacional.
WWW.VERDADABIERTA.COM

Anónimo dijo...

De Edmundo López Gómez, en su columna de El Tiempo de hoy:
"Le apostamos a Santos.
En consecuencia, muchos liberales preferimos apostarle a la prosperidad democrática y la unidad nacional que propone Santos"

Estos HP (Honorables Parlamentarios o Hijuputas a secas) en lo único que pienzan es su PROSPERIDAD BUROCRATICA.
Ahora cuando el Tsunami VERDE nadie lo detiene, algunas recomendaciones para el Profesor MOCKUS(Doctor es cualquier hijueputa, profesor y maestro es alguien que nos enseña y recordamos para toda la vida):
- Desde ya manden a imprimir en edición popular, con distribución gratuita, la Cosnstitución de Colombia, como simbolo de su respeto para su próximo gobierno,
- Cuando se posesione el próximo 7 de agosto de 2010, su primer decreto es declarar la EMERGENCIA MORAL del País, en la cual todos trabajaremos para su restauración.
¡POR LA RESTAURACION MORAL DE COLOMBIA: MOCKUS PRESIDENTE!

Anónimo dijo...

¿YAMHURE?

Anónimo dijo...

¿YAMURE?

Anónimo dijo...

¿YAMUHRE?

Anónimo dijo...

¿YAMU QUÉ?

Anónimo dijo...

Edmundo López Gómez fue despedido
del gobierno del doctor Virgilio
Barco por qué negó la extradición
de los Rodriguez Orjuela siendo
ministro de Justicia,ya antes,
como ministro de comunicaciones
había favorecido al CARTEL DE
CALI otorgándole licencia de
funcionamiento AL GRUPO RADIAL
COLOMBIANO.

Anónimo dijo...

Edmundo López Gómez fue tutor de
JAIME LARA ARJONA y logró hacerlo
representante a la cámara por
Córdoba.Lara Arjona es nacido y criado en Tierralta,Córdoba,la
tierra de Eleonora Pineda.Ralito
es corregimiento de Tierralta.

Anónimo dijo...

Lara Arjona fue condenado por el proceso 8000.

Anónimo dijo...

Se dice que este Jaime Lara Arjona
recibió un millón de dólares de los
Rodriguez Orjuela con destino al
entonces ministro Edmundo López
Gómez para el asunto de negar la
extradición.

Anónimo dijo...

El millón de dólares fue entregado en el estadio PASCUAL GUERRERO.

Anónimo dijo...

El pais debe reconocer la trasparencia y valentia de los honorables magistrados de la Corte Suprema de JUSTICIA, ustedes se imaginan la corte en manos de magistrados con el talante del actual procurador. El pais estaria en el mayor manto de impunidad.

Anónimo dijo...

El Uribismo se quedo sin argumentos, el pais quiere un presidente decente ANTANAS PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

eS CLARO QUE EL TAL YAMHURE NO
ACTÚA IMPARCIALMENTE SINO COMO
ASESOR DE LAS AUC.

Anónimo dijo...

No comparto algunos conceptos de Antanas, pero votare por el, por que se que es una persona decente, que sabe que la vida y los recursos publicos son sagrados.

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse que a pesar que la corte constitucional legalizo la primera reeleccion basada en el delito de cohecho si no le hubieran puesto un pare al referendo estariamos todavia en plan de Uribes Perpetous .

Anónimo dijo...

El juez que resistió en Mapiripán PDF Imprimir E-mail
Reconstruyendo. - Rostros
Viernes, 23 de Abril de 2010 17:12
AddThis Social Bookmark Button
Desde el 15 de julio de 1997, cuando los hombres de las Autodefensas Unidas de Colombia llegaron a Mapiripán, Meta, provenientes del Urabá antioqueño, el juez municipal Leonardo Iván Cortés Novoa empezó a escribir en su vieja máquina informes sobre la tragedia que se desenvolvía en su pueblo.


- Las injusticas de Mapiripán
Día a día escribió lo que acontecía: “Cada anochecer asesinan a grupos de cinco o seis personas indefensas, quienes son cruel y monstruosamente masacradas, previa tortura. Se escuchan gritos de gentes humildes, clamando piedad y pidiendo auxilio”. Contó que él mismo veía desde su ventana cómo cada noche empezaban su ritual de muerte a las 7 de la noche, llevando mapiripenses, de a dos en dos, amordazados y con las manos atadas, a sacrificarlos como ganado al matadero municipal, a dos cuadras de su casa.

Le envió sus angustiadas crónicas de esos días de muerte a su superior Fausto Rubén Díaz, presidente del Tribunal Superior de Villavicencio y a la Cruz Roja, desesperado porque hicieran algo para detener la masacre. También llamó al Mayor Hernán Orozco del Batallón Joaquín Paris de San José del Guaviare a pedirle a auxilio, pero no tuvo respuesta.

Quienes conocían a Cortés, un abogado de 33 años nacido en Villavicencio un 16 de septiembre, decían que era tenía un gran sentido humanista. Quizás por eso se la jugó en esos días pidiendo auxilio y, dejó testimonio escrito de lo que vivió.

Anónimo dijo...

Inicia la pesadilla
Dos meses antes de la masacre, en mayo de 1997, la guerrilla había reunido a la población mapiripense para alertarla de la masacre. En esas reuniones, infiltrados de los paras añadieron nuevos nombres a su lista negra de supuestos colaboradores de las Farc en esa población que después llegarían a asesinar, entre los que estaba el juez Cortés.

Cuando ocurrió lo de Mapiripán, Cortés llevaba cinco años como juez y ocho en el municipio del Meta. Y desde 1996, cuando fue defensor de los derechos de los campesinos de la zona en las marchas cocaleras había sido incluido en esa lista negra. Antes, se había desempeñado como juez en Carurú, Vaupés y Santa Rita, Vichada. Luego fue juez municipal en provisionalidad de Mapiripán, de donde ya había huido para Villavicencio por amenazas de muerte. Luego en trabajó en El Cairo, Valle, donde fue víctima de un atentado contra su vida.

El día 15 de julio de 1997 cuando aterrizaron los aviones de paramilitares a Mapiripán, dos de ellos se acercaron a la casa del juez, se identificaron como miembros de las Accu, golpearon a la puerta con autoridad y le exigieron que les entregara las llaves del juzgado para, según ellos, incomunicar al pueblo.

Cuando el juez se dio cuenta que las autodefensas tenían detenidas a unas personas, intentó hacer resistencia civil ante la ofensiva armada que se les venía encima y conversó con el profesor, el Alcalde, el sacerdote y el inspector pero no le hicieron caso. También visitó a los primeros retenidos, entre ellos a Antonio María Herrera cuyo apodo era ‘Catumare’, uno de los fundadores de Mapiripán.

“Cortés era un juez que se metía con la población, que conocía la historia de cada persona del municipio y creaba vínculos con todos”, dice Blanca Anaya, directora de la Corporación Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos (Fasol). Además señala que conocía muy bien a los grupos armados que operaban en la región y sus motivaciones y formas de actuar.

La altivez de Cortés se tornó incómoda para los victimarios. “Es curioso que el Alcalde y el Personero milagrosamente nunca están cuando suceden estos hechos y al cura y al inspector les da miedo hablar en favor del prójimo”, dijo luego el valeroso juez a la prensa.

Anónimo dijo...

Inicia la pesadilla
Dos meses antes de la masacre, en mayo de 1997, la guerrilla había reunido a la población mapiripense para alertarla de la masacre. En esas reuniones, infiltrados de los paras añadieron nuevos nombres a su lista negra de supuestos colaboradores de las Farc en esa población que después llegarían a asesinar, entre los que estaba el juez Cortés.

Cuando ocurrió lo de Mapiripán, Cortés llevaba cinco años como juez y ocho en el municipio del Meta. Y desde 1996, cuando fue defensor de los derechos de los campesinos de la zona en las marchas cocaleras había sido incluido en esa lista negra. Antes, se había desempeñado como juez en Carurú, Vaupés y Santa Rita, Vichada. Luego fue juez municipal en provisionalidad de Mapiripán, de donde ya había huido para Villavicencio por amenazas de muerte. Luego en trabajó en El Cairo, Valle, donde fue víctima de un atentado contra su vida.

El día 15 de julio de 1997 cuando aterrizaron los aviones de paramilitares a Mapiripán, dos de ellos se acercaron a la casa del juez, se identificaron como miembros de las Accu, golpearon a la puerta con autoridad y le exigieron que les entregara las llaves del juzgado para, según ellos, incomunicar al pueblo.

Cuando el juez se dio cuenta que las autodefensas tenían detenidas a unas personas, intentó hacer resistencia civil ante la ofensiva armada que se les venía encima y conversó con el profesor, el Alcalde, el sacerdote y el inspector pero no le hicieron caso. También visitó a los primeros retenidos, entre ellos a Antonio María Herrera cuyo apodo era ‘Catumare’, uno de los fundadores de Mapiripán.

“Cortés era un juez que se metía con la población, que conocía la historia de cada persona del municipio y creaba vínculos con todos”, dice Blanca Anaya, directora de la Corporación Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos (Fasol). Además señala que conocía muy bien a los grupos armados que operaban en la región y sus motivaciones y formas de actuar.

La altivez de Cortés se tornó incómoda para los victimarios. “Es curioso que el Alcalde y el Personero milagrosamente nunca están cuando suceden estos hechos y al cura y al inspector les da miedo hablar en favor del prójimo”, dijo luego el valeroso juez a la prensa.

Anónimo dijo...

Inicia la pesadilla
Dos meses antes de la masacre, en mayo de 1997, la guerrilla había reunido a la población mapiripense para alertarla de la masacre. En esas reuniones, infiltrados de los paras añadieron nuevos nombres a su lista negra de supuestos colaboradores de las Farc en esa población que después llegarían a asesinar, entre los que estaba el juez Cortés.

Cuando ocurrió lo de Mapiripán, Cortés llevaba cinco años como juez y ocho en el municipio del Meta. Y desde 1996, cuando fue defensor de los derechos de los campesinos de la zona en las marchas cocaleras había sido incluido en esa lista negra. Antes, se había desempeñado como juez en Carurú, Vaupés y Santa Rita, Vichada. Luego fue juez municipal en provisionalidad de Mapiripán, de donde ya había huido para Villavicencio por amenazas de muerte. Luego en trabajó en El Cairo, Valle, donde fue víctima de un atentado contra su vida.

El día 15 de julio de 1997 cuando aterrizaron los aviones de paramilitares a Mapiripán, dos de ellos se acercaron a la casa del juez, se identificaron como miembros de las Accu, golpearon a la puerta con autoridad y le exigieron que les entregara las llaves del juzgado para, según ellos, incomunicar al pueblo.

Cuando el juez se dio cuenta que las autodefensas tenían detenidas a unas personas, intentó hacer resistencia civil ante la ofensiva armada que se les venía encima y conversó con el profesor, el Alcalde, el sacerdote y el inspector pero no le hicieron caso. También visitó a los primeros retenidos, entre ellos a Antonio María Herrera cuyo apodo era ‘Catumare’, uno de los fundadores de Mapiripán.

“Cortés era un juez que se metía con la población, que conocía la historia de cada persona del municipio y creaba vínculos con todos”, dice Blanca Anaya, directora de la Corporación Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos (Fasol). Además señala que conocía muy bien a los grupos armados que operaban en la región y sus motivaciones y formas de actuar.

La altivez de Cortés se tornó incómoda para los victimarios. “Es curioso que el Alcalde y el Personero milagrosamente nunca están cuando suceden estos hechos y al cura y al inspector les da miedo hablar en favor del prójimo”, dijo luego el valeroso juez a la prensa.

Anónimo dijo...

Es inmaduro pensar que uno va a compartir 100% de lo que haga otra persona

ni Jesucristo se la dio a su padre en la cruz...

ni a la madre
ni a la novia
ni a los hijos
ni al jefe
ni a la querida

le damos ese porcentaje de aprobacion

mucho menos a un funcionario publico que no actua a titulo personal sino actua bajo decenas de presiones de todo tipo incluidas las legales

una parte de nuestra aprobacion va a lo que se hace y otra igualmente importante A LO QUE NO SE HACE NI SE ADMITE

por eso Mockus, Fajardo, Peñalosa y hasta Garzon son tan importante para que Colombia ascienda del desorden civico-moral a la civilizacion que todos queremos a pesar de nuestra conductas antisociales.

Kriggo

Anónimo dijo...

Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe
Se espera que la Corporación defina quiénes atestiguarán y qué otras pruebas se dispondrán en el juicio.

Anónimo dijo...

Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe
Se espera que la Corporación defina quiénes atestiguarán y qué otras pruebas se dispondrán en el juicio.

Anónimo dijo...

el sr que pone los postings tres veces nos tiene vaciados.

mande una vez el escrito y luego mandelo de nuevo en blanco y luego ESPERE por favor.

Anónimo dijo...

A Santos hay que extraditarlo porque lanzo un ataque ilegal contra Ecuador por cuenta propia abusando de sus funciones de ministro de defensa.

En donde esta la ley que autoriza a un ministro de defensa a planear y llevar a cabo un bombardeo9 (no fue persecucion en caliente) sin que autorize el congreso y el presidente?

Que se pronuncien las Cortes sobre esto respetando la Constitucion que hace mandatorios los tratados internacionales firmados por Colombia.

Anónimo dijo...

Santos se tiro la candidatura nacional e internacionalmente diciendo con tipica arrogancia de tahur millonario que estaba orgulloso de sus actos ilegales que perjudicaron en miles de millones de dolares a Colombia y dejaron miles de familias desempleads.

Anónimo dijo...

Se compra coca. Info : casa de Nari.
Preguntar por Fernando Londoño, JOB,
JOG, los hermanitos Uribe, su tio Mario Uribe. Entrada por el sòtano.

Anónimo dijo...

Es muy importante tener en cuenta lo que representa para el paìs de cafres ser gobernado por un filósofo y un matemático. Ha llegado el momento de darle un virage a la historia patria eligiendo personas que representen por su buena índole y su excelente talante tipologias diferentes y superiores a las que han tenido los últimos gobernates.

Anónimo dijo...

Santos se tiro la candidatura nacional e internacionalmente diciendo con tipica arrogancia de tahur millonario que estaba orgulloso de sus actos ilegales que perjudicaron en miles de millones de dolares a Colombia y dejaron miles de familias desempleads.

Anónimo dijo...

La conjura contra lo que nos queda de
Democracia fuè jalonada desde la Casa
de Nari por "El Salgareño", alias Uribe Vèlez. Orquestada por su primo
(y a su vez primo de Pablo Escobar),
Josè Obdulio. Obtivieron ganancias
econòmicas enormes los niños Uribe
màs conocidos como Tom y Jerry. Todo
esto bajo la fèrrea vigilancia de las
AUC y del Ejèrcito Nacional. Asesorìa
General del gobierno gringo.

Anónimo dijo...

Parlamentarios europeos piden explicaciones por 'chuzadas' del DAS
Por: Información de EFE
El Grupo de Los Verdes quiere que se esclarezca el espionaje a los defensores de los derechos humanos

Anónimo dijo...

Parlamentarios europeos piden explicaciones por 'chuzadas' del DAS
Por: Información de EFE
El Grupo de Los Verdes quiere que se esclarezca el espionaje a los defensores de los derechos humanos

Anónimo dijo...

'No hay evidencia de que Arias Cabrales sea responsable de desapariciones del Palacio': Procuraduría
Por eso, el Ministerio Público pidió la absolución de general en retiro.

Anónimo dijo...

Cuando se trata de políticos y
generales amigos el procuradote
paramilitar no ve,no oye,no
entiende.

Anónimo dijo...

Presidente Álvaro Uribe atestiguará en el juicio contra su primo, el ex congresista Mario Uribe

Anónimo dijo...

Ojo con un plan B del régimen narco que nos rige, si Mockus sigue avanzando en las encuestas (como parece que ocurrirá).

No es ningùn secreto que uribe quiere y necesita quedarse atornillado al poder. Y que si él quiere, obviamente los sarmiento angulo, slim, y demàs "inversionistas" que pelechan al lado del régimen tambièn querràn que permanezca ante la "incertidumbre" que les genera un personaje como Mockus.

De manera que no se extrañen de la escalada verbal en los próximos dìas contra los verdes, y por qué no, de eventuales actos violentos, hasta la declaratoria de posibles hecatombes como las anunció el salgareño hace algunos años, que justifiquen el rompimiento de la legalidad para facilitarle la permanencia en el poder, o la sucesiòn tranquila hacia un gobierno títere como el que podría dirigir santos, que comos even las cosas hoy en día, no le garantizan tranquilidad al mesías.

Anónimo dijo...

Ya no queda ninguna duda de que
ERNESTO YAMHURE es idéologo y
asesor del paramilitarismo.Vayan a
www.verdadabierta.com y entérense de las andanzas de este hampón.

Anónimo dijo...

No tiene presentación que EL
PARAMILITAR YAMHURE sea columnista
de EL ESPECTADOR.
¡RESPETO POR DON GUILLERMO CANO!

Anónimo dijo...

Se les notifica a todos los Uribistas que a partir del 7 de Agosto de 2010, se deben pagar los impuestos. La fiestecita de la evasión se les termino.

Anónimo dijo...

Perdone, son dos matematicos uno de los cuales es es ademas filosofo

Los dos son exitosos administradores publicos.

Colombia va a hacer noticia en todo el mundo no por la coca sino por la calidad de sus nuevos dirigentes y los demas del partido verde elegidos el 30 de mayo.

Se espera un GABINETE DE EMERGENCIA NACIONAL COMO NUNCA SE HA VISTO EN LA HISTORIA RECIENTE DEL PAIS.

Que felicidad.

A cuidarse sr presidente Mockus porque su opositor es un gobierno asesino que publicamente manda a despachar gente "por cuenta suya".

Anónimo dijo...

Que el espiritu de la ciencia invada de nuevo a Colombia.

A cerrar tanta facultad de tinterillo que aqui cualquier delincuente de cuello blanco tipo Santofimio es abogado.

Anónimo dijo...

ala, alguien sabe donde anda el famoso 84% de opinion favorable al uribismo que duro de 2002 al 2010 segun ellos y Gallup?

Me cuentan que ya cancelaron todas sus "teorias" sobre 'estado de opinion" ahora que la marea verde amenaza con dejarlos sin opinion.

Ahora dicen que la opinion es 'discapacitada' y no hay que hacerle caso...sino al Gran Fuhribe.

Quien por cierto anda como loco berreando las cochinadas de siempre en los microfonos a ver si alguien le para bolas.

Anónimo dijo...

Si han notado que el paisita pre-pago director de Gallup brilla por su ausencia en las encuestas hace rato?

En unos diitas mas JM volvera a su 9-11% original cuando se le vacie el auditorio y quede solo haciendo desplantes de como bombardear a los vecinos para divertirse.

Anónimo dijo...

Planeta esta cortando discretamente su nomina e invitados Santos; salio Enrique, salio Pachito,salio JM vendiendo sus acciones y perdiendo las elecciones, salio Luis Fernando, salio el otro co-director del Tiempo, queda el cuñado carabonita que boto a Claudia Lopez, Roberto Pombo, casado con Juanita Santos .

Ahora prontico que ya no seran ni gobierno ni el Tiempo sino ciudadanos cualquiera, les llego la hora, de que las paguen todas estos paracos del altiplano que se creen intocables por la ley.

A ver si pagaron impuestos de ingreso personal por la venta del
Tiempo?

Anónimo dijo...

El Mesias y Chucky andan conspirando desesperados planeando atentados o robarse la elecciones, ya sea el 30 de mayo o peor el 20 de junio.

Temen que si no lo hacen pueden terminar los dos presos cuando nombren a un fiscal honesto e independiente como el encargado actualmente.

Anónimo dijo...

Hago un aporte a la lista de periodistas e intelectuales valientes que se atrevieron a destapar las cloacas del régimen
Cecilia Orozco
Cristina de La Torre
Natalia Springer
William Ospina
Hernando Gomez Buendia
Rodrigo Uprimny
Mauricio García
José Fernando Isaza
Antonio Caballero
Durante estos ocho años, sus columnas fueron un bastión contra la corrupción rampante.
Ya pronto podremos cantar "Cesó la Uribe noche".

Anónimo dijo...

El pais entra por la puerta de la decencia, con ANTANAS y fajardo, no hay duda que el cuerpo de ministros sera gente pulcra y honorable. Ya las calles de las grandes ciudades no estaran permeadas de atarvanes aroogantes e incultos. A partir del 7 de Agosto inicia la ola verde de la educación y el respeto por el otro.
Esta es la esperanza de nuestros hijos para que no acudan al exilio obligado por falta de oportunidades.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Me ha sido imposible entrar a www.
verdadabierta.com

Anónimo dijo...

eltiempo.com
"Condenan a 40 años a alias 'Karina' por toma de pueblo en Caldas
Alias 'Karina' se había desmovilizado hace 2 años y fue nombrada como gestora de paz por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. La condenada y la parte civil apalearon la decisión y ahora el caso quedará en la Sala Penal del Tribunal Superior de Caldas."

Felipe:
Y pensar que para uribe velez tiene más merito esta asesina para lograr la paz en Colombia, que la negra verraca PIEDAD CORDOBA.

Anónimo dijo...

MINISTRO DE EDUCACIÓN DE ANTANAS: FERNANDO ISAZA.

FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN: RODRIGO UPRIMNY.

MINISTRO DE JUSTICIA:JAIME ARAUJO.

MINISTRO DEL INTERIOR: LUCHO GARZON

MINISTRO DE CULTURA: WILLIAM OSPINA

MINISTRO DE SALUD: EMILIO YUNEZ

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Hurtos callejeros en Colombia pasaron de 71.508 en el 2002 a 93.663 en el 2009."
URIBE VELEZ: FALSO DE TODA FALSEDAD, ESAS SON CALUMNIAS DE LA OPOSICION……..
¡QUE VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA!

Anónimo dijo...

Durante el cuatrenio 2010-2014
el chucky será presidente del
patio de la parapolítica de la cárcel Picota.

Anónimo dijo...

Al segundo encuentro arribó con el actual ministro Juan Manuel Santos Calderón y su periodista Germán Santamaría, el esmeraldero Víctor Carranza, Hernán Gómez y dos personas más. Ahí se acordó que Leyva se reuniría con las FARC para que emitieran, desde el sur de Colombia, el pronunciamiento sobre lo acordado. Yo tenía claro que de todos los presentes el único hombre respetable para liderar la propuesta públicamente era el señor Juan Manuel Santos Calderón. Él se enderezó, nos miró y creo que hasta ese momento se dio cuenta de que estaba rodeado de bandidos.

Juan Manuel Santos Calderón aceptó ser la carta de presentación y dijo: “Esto permanecerá en privado inicialmente, luego se publicará”. La reunión se disolvió y se convocó otra en quince días donde Leyva comentó resuelto: “Señores, la paz de Colombia la tenemos de un cacho, pero, antes que nada, déjenme decirles que yo vengo es por Ernesto Samper”.

Anónimo dijo...

Decretan pérdida de investidura a senador Alirio Villamizar
Está siendo procesado penalmente por el mismo caso expuesto en la demanda, en la que se afirma que exigía sumas mensuales a una Notaria de Bucaramanga.

Anónimo dijo...

Decretan pérdida de investidura a senador Alirio Villamizar
Está siendo procesado penalmente por el mismo caso expuesto en la demanda, en la que se afirma que exigía sumas mensuales a una Notaria de Bucaramanga.

Anónimo dijo...

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la nulidad de los elementos de prueba reunidos en contra de Nicolás Castro, el joven que creó la cuenta de facebook denominada “me comprometo a matar a Jerónimo Uribe Moreno”.

Para el Tribunal, la forma como se había recopilado el material probatorio carecía de legitimidad, y de ahí que haya determinado confirmar la decisión del Juez que rechazó los elementos aportados en la acusación contra el joven estudiante de bellas artes.

Se espera que la confirmación de esta decisión derive en la absolución del acusado a quien recientemente se le concedió el beneficio de la detención domiciliaria.

Castro fue detenido el 2 de diciembre de 2009, en Chía, Cundinamarca, luego de operaciones asistidas por las autoridades norteamericanas, gracias a las cuales se logró ubicar exactamente el computador desde el cual se creó la cuenta en esta comunidad virtual.

Anónimo dijo...

verdadabierta solo abre con internet explorer al igual que elsiglo de repente dejo de abrir con mozilla.

Lamentable.

Anónimo dijo...

es que Karina es parce

y entre parces no se pisan las mangueras

entre los parces karina es reina por despiadada y asesina como la heroina Rosario Tijeras,

virtud maxima entre los parces como don Alvaro alias "estoy muy berraco, le doy en la cara marica"

se puede llevar al parce a Harvard pero no se puede llevar Harvard al parce

para la muestra esa joyita de finquero: AUV

Anónimo dijo...

El siete de agosto Pachito se vuela por el sotano y sale directo a el Dorado rumbo a Holanda a darse otra vez sus baretazos en publico mientra reflexiona sobre su reputacion destruida por asociarse al capataz del Uberrimo .

Total, no necesita puesto diplomatico porque tiene el consuelo de poder vivir de los US30 millones que le dio Planeta por su 5% en el Tiempo a cada uno de los hijos de Hersan y a ESC.

Anónimo dijo...

No hay que dejar escapar al promotor del Bloque Capital paramilitar:
ex-vicepresidente Francisco Santos Calderon.

Anónimo dijo...

QUEDAN 103 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

juajuajuajuajua

persisten estas ratas en que ellos y sus actos delincuenciales son Colombia y todos tenemos que pagar por ellos.

Paguen en la CPI ratas o extraditado JM a Ecuador .


Según el Presidente, "este problema de Juan Manuel Santos es un problema de todos nosotros los colombianos. Y por eso, como tal, lo tenemos que enfrentar".

Álvaro Uribe ratificó que el Gobierno colombiano le ha pedido disculpas a Ecuador por la invasión de su territorio para poder acabar con la vida de ‘Raúl Reyes’. "Hemos ofrecido excusas, hemos lanzado nuestra voz de pedido de perdón al Ecuador, lo hemos repetido en muchas ocasiones, porque ese bandido de Raúl Reyes estaba en la selva ecuatoriana", dijo el Primer Mandatario.

Uribe manifestó también que "ojalá se encontrara el camino para superar esta agresión contra el pueblo colombiano en que se constituye esa decisión de la justicia ecuatoriana contra el ex ministro Juan Manuel Santos".

Si el solito (JMS) se incrimino diciendo que estaba orgulloso y de paso echo por la borda a todo el gobierno Uribe que habia pedido disculpas en varias oportunidades.

Anónimo dijo...

Procurador camandulero, pero de la camandula de satanas, viejo tramposo y mañoso sin dignidad, vendido al capital.

Anónimo dijo...

Justicia
Delicious Digg Facebook Google Mister Wong My space Meneame Twitter ¿Salvavidas de la Procuraduría a Arias Cabrales?

PALACIO DE JUSTICIALa Procuraduría aseguró que el testigo clave en el proceso sobre las desapariciones del Palacio de Justicia fue suplantado. A cambio, solicitó reconocer la veracidad de tres testigos, los mismos que la Fiscalía pidió investigar por falso testimonio.

Anónimo dijo...

¿Salvavidas de la Procuraduría a Arias Cabrales?

Anónimo dijo...

¿Salvavidas de la Procuraduría a Arias Cabrales?

Anónimo dijo...

o más sorprendente del actual momento político es que las estrategias de opinión que hasta hace dos meses daban resultado en Colombia empiezan a fallar ahora. Al parecer, los ataques de Chávez sobre Santos ya no tienen el efecto de subir a este candidato en las encuestas. Supuestamente, el país se ha cansado de la polarización interna y de las graves y escandalosas tensiones internacionales que hemos vivido en los años del gobierno de Uribe. Al parecer los colombianos quieren un gobierno firme, pero tranquilo.
lvalencia@nuevoarcoris.org.co


León Valencia

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Se preveía que el Debate Presidencial promovido por Citytv y El Tiempo era simplemente para catapultar la candidatura de "Metralleta" Santos, como en efecto sucedió, pero entre tanto tartamudeo y mueca, el "Bombardero del Sur" no dijo nada.

Se notó la gavilla de los "lavaperros" Casas Santamaría y Roberto Pombo para tratar de aplastar a Petro, pero quedaron viendo un chispero porque Tavo trapeó con ellos en faena de rabo y orejas.

Antanas cedió puntos porque se amilanó ante el "Bombardero del Sur",
y se "chupó" ante una eventual extradición de Chucky.

Vargas Lleras y Pardo demostraron conocimiento en los temas, pero no cautivan votantes porque representan a los odiados frentenacionalistas en que ya nadie cree.

Nohemí mostró sus capacidades histriónicas para lagartear la Cancillería con quien sea el ganador de las elecciones.

En resumen:

GANADOR: Gustavo Petro
PERDEDORES: "El Bombardero del Sur" porque tiene la chispa atrasada, y Nohemí porque la tiene mojada...

Anónimo dijo...

o más sorprendente del actual momento político es que las estrategias de opinión que hasta hace dos meses daban resultado en Colombia empiezan a fallar ahora. Al parecer, los ataques de Chávez sobre Santos ya no tienen el efecto de subir a este candidato en las encuestas. Supuestamente, el país se ha cansado de la polarización interna y de las graves y escandalosas tensiones internacionales que hemos vivido en los años del gobierno de Uribe. Al parecer los colombianos quieren un gobierno firme, pero tranquilo.
lvalencia@nuevoarcoris.org.co


León Valencia

Anónimo dijo...

SANTOS NO SUBE NI CON VIAGRA.

Anónimo dijo...

ESTO DE ANOCHE EN LA TELEVISORA
DE LOS SANTOS FUE UNA EMBOSCADA
CONTRA ANTANAS Y PETRO.ES EL
COLMO QUE ROBERTO POMBO DE SANTOS
(POR LO DE JUANITA) SE HUBIERA
CONJURADO CON EL PRÍNCIPE CHIBCHA
CASAS SANTAMARÍA PARA FAVORECER
AL CHUCKY.

Anónimo dijo...

Temor. Sí, parece un contrasentido frente a pacifistas, pero así es: los verdes generan miedo. ¿A quiénes? A los del statu quo. ¿De qué? De perder el control del Estado; de quedarse sin puestos ni contratos con los cuales manipular; de que les descubran sus maturrangas; de que ahora sí falle la justicia en santa ley.

Odio. De algunos candidatos y sus equipos; de sus congresistas aliados, de sus grupos de protegidos y lagartos, y hasta de la Casa de Nariño. Sumen ataques verbales, y calidad y frecuencia de los mismos. No es difícil notar cómo va creciendo la ola negra al tiempo con la verde. Esperemos que de la palabra no se pase a la violencia física.
CECILIA OROZCO TASCÓN

Anónimo dijo...

Temor. Sí, parece un contrasentido frente a pacifistas, pero así es: los verdes generan miedo. ¿A quiénes? A los del statu quo. ¿De qué? De perder el control del Estado; de quedarse sin puestos ni contratos con los cuales manipular; de que les descubran sus maturrangas; de que ahora sí falle la justicia en santa ley.

Odio. De algunos candidatos y sus equipos; de sus congresistas aliados, de sus grupos de protegidos y lagartos, y hasta de la Casa de Nariño. Sumen ataques verbales, y calidad y frecuencia de los mismos. No es difícil notar cómo va creciendo la ola negra al tiempo con la verde. Esperemos que de la palabra no se pase a la violencia física.

Anónimo dijo...

Entre paréntesis. Mientras todos miramos, asombrados, el nacimiento y vertiginoso crecimiento del fenómeno Mockus en la campaña presidencial, ha pasado inadvertido el papel cada vez más activo del procurador Ordóñez en asuntos de competencia exclusiva de la Corte Suprema. Anda metiendo las narices y las manos en la elección de Fiscal General y por esa vía, de Vicefiscal General, según lo creen, porque tienen datos, algunos candidatos de la terna. Y como si fuera poco, ahora quiere plantar a su subalterno más cercano en la Sala Penal de la Corte, en reemplazo de un magistrado a quien se le cumple su período. Si triunfa en ambos intentos, habrá coronado: controlará los procesos penales, además de los disciplinarios. ¡Eso no lo logró ni el presidente Uribe! Y contará con condescendientes jueces tanto en la Corte como en la Fiscalía, donde tiene procesos pendientes.

Anónimo dijo...

Entre paréntesis. Mientras todos miramos, asombrados, el nacimiento y vertiginoso crecimiento del fenómeno Mockus en la campaña presidencial, ha pasado inadvertido el papel cada vez más activo del procurador Ordóñez en asuntos de competencia exclusiva de la Corte Suprema. Anda metiendo las narices y las manos en la elección de Fiscal General y por esa vía, de Vicefiscal General, según lo creen, porque tienen datos, algunos candidatos de la terna. Y como si fuera poco, ahora quiere plantar a su subalterno más cercano en la Sala Penal de la Corte, en reemplazo de un magistrado a quien se le cumple su período. Si triunfa en ambos intentos, habrá coronado: controlará los procesos penales, además de los disciplinarios. ¡Eso no lo logró ni el presidente Uribe! Y contará con condescendientes jueces tanto en la Corte como en la Fiscalía, donde tiene procesos pendientes.
CECILIA OROZCO TASCÓN

Anónimo dijo...

Guerra política
Por: Daniel García-Peña
UN “CRIMEN MONSTRUOSO”, ASÍ CAlificó Juan Gossaín, en un reciente editorial radial, los hallazgos de un allanamiento de la Fiscalía a las instalaciones del DAS, que demuestra que el organismo que depende directamente del Presidente de la República, más allá de las ya de por sí deplorables “chuzadas”, incursionó en lo que, de manera descarada, los documentos incautados definen como “guerra política

Anónimo dijo...

Uno de los publicados por RCN describe la “Operación Amazonas” y define a uno de los “blancos” como “partidos políticos opositores al Estado” (léase bien: “opositores al Estado”). Entre sus resultados está “desinformar a la población que se encuentra a favor de los detractores del Gobierno” y los métodos son “desprestigio”, “sabotaje” y “presión”. En el caso específico de Gustavo Petro, señala que hay que “generar vínculos con las Farc”.

Es increíble que semejante noticia no haya tenido mayor resonancia ni repercusión en otros medios, no sé si por no querer darle crédito a la chiva de Gossaín o simplemente por el calor de la contienda electoral, en la cual lo único que parece importar son las encuestas. Sólo vi al respecto, una columna en El Mundo de Medellín, que pone en duda la autenticidad del documento.

Pero si se tratara de un montaje para desprestigiar a las autoridades, ¿por qué no ha sido desmentido por el propio DAS? Más grave aún, ¿por qué muchas de las cosas enunciadas en el perverso documento se han hecho realidad en estos últimos años?

Lo cierto es que la campaña para desprestigiar a la oposición ha sido persistente, sistemática y efectiva. Los seguimientos a los dirigentes y sus familiares sí se han hecho, como lo han revelado las investigaciones en curso. Son decenas los casos de robos de discos duros y USB en domicilios y oficinas, sin llevarse nada más de valor. Han sido frecuentes y continuos los ataques de hackers a las páginas web. Me pregunto cuántas de las mal llamadas “opiniones” que aparecerán a continuación de esta columna en la versión punto com, muchas veces insultos más que cualquier cosa, provienen de personas contratadas para la tarea de guerra cibernética.

Una mentira repetida mil veces se vuelve realidad. Pese a que Petro ha sido un fuerte crítico de las Farc toda la vida, y las Farc de él, una de las principales razones que la gente en las encuestas da por tener una opinión desfavorable de él, es por verlo como “amigo de las Farc”.

Hizo bien al reclamarle a Yamid Amat en su entrevista dominical, por su pregunta sobre las relaciones del Polo con las Farc, la cual constituye, consciente o inconscientemente, una acusación. No hay ni un solo dirigente del Polo condenado o enjuiciado por nexos con las Farc, y es pregunta obligatoria de toda entrevista, mientras jamás le preguntan a Juan Manuel Santos de sus nexos con los paracos, aunque sí tiene a docenas de integrantes de su partido y partidarios suyos en la cárcel o investigados por parapolítica.

Pero quien más se ha encargado de poner en práctica el plan de desprestigio ha sido el propio presidente Uribe, al calificar, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, a sus opositores como terroristas.

danielgarciapena

Anónimo dijo...

Entrevista a Tom Kucharz, miembro de Ecologistas en Acción y la red birregional “Enlazando Alternativas”
"La Unión Europea es un armazón institucional al servicio de los intereses de las multinacionales"

Anónimo dijo...

Entrevista a Tom Kucharz, miembro de Ecologistas en Acción y la red birregional “Enlazando Alternativas”
"La Unión Europea es un armazón institucional al servicio de los intereses de las multinacionales"

Anónimo dijo...

28-04-2010



Comentarios del sociólogo norteamericano, James Petras
"Uribe es el presidente que ha ganado más apoyo político de congresistas financiados por el narcotráfico"


Efraín Chury Iribarne
Cx36 Radio Centenario




Chury: James Petras buen día, ¿cómo estás? Bienvenido
Petras: Estamos bien Chury, ¿y tú cómo andas?

Chury: Muy bien, gracias. Aquí estamos trabajando y aguardando tus análisis desde allí con la pregunta clásica ya, que es preguntarte qué temas te ocupan en este momento.

Petras: Para decir la verdad estoy trabajando en un ensayo para un Congreso en Colombia sobre derechos humanos el 13 y 14 de mayo, sobre un tema que quiero destacar que es el de los premios mundiales que ha conseguido el presidente Álvaro Uribe.

Por ejemplo, el señor Uribe es el presidente que ha ganado más apoyo político de congresistas financiados por el narcotráfico que cualquier otro presidente del mundo, incluyendo Afganistán.

Es el presidente que ha conseguido la mayor expulsión de campesinos y refugiados que cualquier otro país del mundo: cuatro millones. Es el presidente que ha permitido más bases militares que cualquier otro presidente en las Américas.

En este caso, entonces, ha conseguido récords mundiales y hay que calcular más que cualquier otro presidente, en favor del autoritarismo y el entreguismo. Eso es parte del proyecto.

Y la segunda parte es analizar la forma en que el lenguaje está corrompido en este proceso de defender gobiernos como el de Uribe que violan todos los derechos humanos, sociales y políticos.

El lenguaje que utiliza por ejemplo como el concepto de seguridad democrática, que en vez de crear seguridad crea inseguridad porque a cualquiera que cuestiona es de práctica que puede perder la vida o recibir una visita en la madrugada y desaparece la persona que abre la puerta. ¿Y qué significa la palabra democracia cuando hay militarización del país, ocupación de terrenos de productores y la constante persecución de todos los movimientos sociales? En otras palabras, hay una tremenda corrupción del lenguaje para servir a los intereses del poder imperialista y oligárquico. Esto forma parte del trabajo que estoy haciendo ahora.

Anónimo dijo...

28-04-2010



Comentarios del sociólogo norteamericano, James Petras
"Uribe es el presidente que ha ganado más apoyo político de congresistas financiados por el narcotráfico"


Efraín Chury Iribarne
Cx36 Radio Centenario




Chury: James Petras buen día, ¿cómo estás? Bienvenido
Petras: Estamos bien Chury, ¿y tú cómo andas?

Chury: Muy bien, gracias. Aquí estamos trabajando y aguardando tus análisis desde allí con la pregunta clásica ya, que es preguntarte qué temas te ocupan en este momento.

Petras: Para decir la verdad estoy trabajando en un ensayo para un Congreso en Colombia sobre derechos humanos el 13 y 14 de mayo, sobre un tema que quiero destacar que es el de los premios mundiales que ha conseguido el presidente Álvaro Uribe.

Por ejemplo, el señor Uribe es el presidente que ha ganado más apoyo político de congresistas financiados por el narcotráfico que cualquier otro presidente del mundo, incluyendo Afganistán.

Es el presidente que ha conseguido la mayor expulsión de campesinos y refugiados que cualquier otro país del mundo: cuatro millones. Es el presidente que ha permitido más bases militares que cualquier otro presidente en las Américas.

En este caso, entonces, ha conseguido récords mundiales y hay que calcular más que cualquier otro presidente, en favor del autoritarismo y el entreguismo. Eso es parte del proyecto.

Y la segunda parte es analizar la forma en que el lenguaje está corrompido en este proceso de defender gobiernos como el de Uribe que violan todos los derechos humanos, sociales y políticos.

El lenguaje que utiliza por ejemplo como el concepto de seguridad democrática, que en vez de crear seguridad crea inseguridad porque a cualquiera que cuestiona es de práctica que puede perder la vida o recibir una visita en la madrugada y desaparece la persona que abre la puerta. ¿Y qué significa la palabra democracia cuando hay militarización del país, ocupación de terrenos de productores y la constante persecución de todos los movimientos sociales? En otras palabras, hay una tremenda corrupción del lenguaje para servir a los intereses del poder imperialista y oligárquico. Esto forma parte del trabajo que estoy haciendo ahora.

Anónimo dijo...

Muchas cosas han cambiado en Colombia para que podamos presenciar la solicitud institucional de sanción en contra del General que comandó la "retoma". Fue necesario construir una justicia mucho más fuerte e independiente y crear la Fiscalía General, que con todo y sus defectos, tiene la posibilidad de hacer cosas inimaginables para un Juez de Instrucción Criminal de los años 90. La Rama Judicial, liderada por la Corte Constitucional, ha logrado retirar de la Justicia Penal Militar el conocimiento de aquellos delitos ejecutados por uniformados que, en tanto aniquilan derechos fundamentales de los asociados, son considerados actos ajenos al servicio, de competencia de los jueces ordinarios. Se ha avanzado de manera notoria en el campo del derecho penal, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, para permitir el manejo de figuras como el delito de desaparición forzada, que no sólo es imprescriptible, sino que además se considera continuado, es decir, de existencia permanente mientras no se conozca el paradero de las víctimas.

La acusación contra el Señor Arias Cabrales, más que una victoria de la izquierda o una derrota para los sectores conservadores -para quienes el General es un héroe, víctima de persecución política- constituye una expresión viva de la justicia y un avance notable en la lucha por los derechos fundamentales de los ciudadanos frente a los atropellos del Estado. La acusación nos devuelve la esperanza y confirma nuestras posibilidades de llegar a ser un país civilizado. En el futuro, quienes tienen en sus manos la defensa de las instituciones, dudarán al ejecutar un operativo de rescate a sangre y fuego, y lo pensarán antes de realizar un acto de desaparición, pues saben que la responsabilidad por esa clase de atentados perdurará tanto como pueda alcanzarles la vida, y tienen consciencia de que ni su rango será suficiente para asegurar la impunidad, ni la delegación de funciones bastará para limpiar la propia culpa, a costa de los subalternos.

De condenarse al General Arias Cabrales por delitos de "lesa humanidad", la sentencia tendrá un valor inmenso en todos los escenarios. Incluso una eventual absolución dejará con vigor el precedente de la investigación y la constancia histórica de la acusación, como manifestaciones de la búsqueda de la verdad que fue posible.

En lo personal no lamento que la justicia haya tardado tanto; prefiero valorar la persistencia de la memoria que a veces consideramos perdida, la vehemencia de quienes lucharon todos estos años por obtener un resultado, y los avances de las instituciones que nos han permitido llegar hasta este punto, algo difícil de imaginar para aquellos aprendices de derecho que hace 25 años lamentábamos el holocausto y creíamos segura la impunidad de los responsables.

Anónimo dijo...

Muchas cosas han cambiado en Colombia para que podamos presenciar la solicitud institucional de sanción en contra del General que comandó la "retoma". Fue necesario construir una justicia mucho más fuerte e independiente y crear la Fiscalía General, que con todo y sus defectos, tiene la posibilidad de hacer cosas inimaginables para un Juez de Instrucción Criminal de los años 90. La Rama Judicial, liderada por la Corte Constitucional, ha logrado retirar de la Justicia Penal Militar el conocimiento de aquellos delitos ejecutados por uniformados que, en tanto aniquilan derechos fundamentales de los asociados, son considerados actos ajenos al servicio, de competencia de los jueces ordinarios. Se ha avanzado de manera notoria en el campo del derecho penal, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, para permitir el manejo de figuras como el delito de desaparición forzada, que no sólo es imprescriptible, sino que además se considera continuado, es decir, de existencia permanente mientras no se conozca el paradero de las víctimas.

La acusación contra el Señor Arias Cabrales, más que una victoria de la izquierda o una derrota para los sectores conservadores -para quienes el General es un héroe, víctima de persecución política- constituye una expresión viva de la justicia y un avance notable en la lucha por los derechos fundamentales de los ciudadanos frente a los atropellos del Estado. La acusación nos devuelve la esperanza y confirma nuestras posibilidades de llegar a ser un país civilizado. En el futuro, quienes tienen en sus manos la defensa de las instituciones, dudarán al ejecutar un operativo de rescate a sangre y fuego, y lo pensarán antes de realizar un acto de desaparición, pues saben que la responsabilidad por esa clase de atentados perdurará tanto como pueda alcanzarles la vida, y tienen consciencia de que ni su rango será suficiente para asegurar la impunidad, ni la delegación de funciones bastará para limpiar la propia culpa, a costa de los subalternos.

De condenarse al General Arias Cabrales por delitos de "lesa humanidad", la sentencia tendrá un valor inmenso en todos los escenarios. Incluso una eventual absolución dejará con vigor el precedente de la investigación y la constancia histórica de la acusación, como manifestaciones de la búsqueda de la verdad que fue posible.

En lo personal no lamento que la justicia haya tardado tanto; prefiero valorar la persistencia de la memoria que a veces consideramos perdida, la vehemencia de quienes lucharon todos estos años por obtener un resultado, y los avances de las instituciones que nos han permitido llegar hasta este punto, algo difícil de imaginar para aquellos aprendices de derecho que hace 25 años lamentábamos el holocausto y creíamos segura la impunidad de los responsables.

Anónimo dijo...

TLC Colombia-UE: gabelas y garrotes
por Cecilia López Montaño Tuesday, Apr. 27, 2010 at 11:06 PM


Tras una revisión del proceso de negociación que se llevó a cabo para concretar el acuerdo comercial entre Colombia y el bloque europeo, se puede concluir que a lo largo de éste hubo dos elementos presentes que marcaron, por un lado, la estrategia del gobierno colombiano y, por el otro, la postura de los europeos. Estos son, a su saber: las concesiones hechas por nuestro Gobierno para sacar el acuerdo adelante a toda costa y las presiones que se originaron en el seno del Parlamento Europeo por la crisis humanitaria que vive el país y que, tal como ocurre con el TLC con EE.UU., se están convirtiendo en el principal obstáculo para firmar este tratado.

Los puntos más críticos en los que cedieron nuestros negociadores fueron el sector agropecuario y en propiedad intelectual. En el tema agro, cabe destacar que dentro de la franja de precios (aquel mecanismo con el que los países andinos protegían sus productos sensibles del campo de la competencia de los grandes productores mundiales) el Gobierno ofreció quitar el arancel para algunos productos sensibles que estaban protegidos por este mecanismo. En el caso de los productos lácteos (leches, quesos y lacto-sueros), se ofrecieron contingentes de 1.000 ó 2.000 toneladas. Lo lesivo es que, tal como quedó negociado, el contingente crecerá a una tasa del 5% anual compuesto sin decir “hasta tal año”. Esto técnicamente se traduce en que, en algún momento, la franja de precios va a desaparecer, exponiendo al sector lechero a la competencia del primer productor mundial de lácteos que puede invadir nuestro mercado con productos de calidad a muy bajos precios dado los grandes subsidios que recibe de sus gobiernos.

Ahora, en el tema de propiedad intelectual, la cesión vino en un pie de página del Acuerdo. En este, el Gobierno colombiano se comprometió a proteger los datos de prueba para los medicamentos biotecnológicos. Estos son productos costosos, producidos con alta tecnología, que son usados para tratar enfermedades complejas como el cáncer y algunas de las denominadas “enfermedades raras”, que son las que afectan a menos de 200.000 personas en el mundo. En ocasiones, el costo de estas drogas llega hasta la increíble cifra de 400.000 dólares anuales. Con lo pactado habrá protección por 5 años de la información que los laboratorios les entregan a las autoridades sanitarias para demostrar la eficacia y seguridad de los medicamentos que ellos producen. Esto implica que, una vez en vigencia el Tratado, no existirá la posibilidad de reversar esta medida aduciendo problemas de salud pública.

Anónimo dijo...

TLC Colombia-UE: gabelas y garrotes
por Cecilia López Montaño Tuesday, Apr. 27, 2010 at 11:06 PM


Tras una revisión del proceso de negociación que se llevó a cabo para concretar el acuerdo comercial entre Colombia y el bloque europeo, se puede concluir que a lo largo de éste hubo dos elementos presentes que marcaron, por un lado, la estrategia del gobierno colombiano y, por el otro, la postura de los europeos. Estos son, a su saber: las concesiones hechas por nuestro Gobierno para sacar el acuerdo adelante a toda costa y las presiones que se originaron en el seno del Parlamento Europeo por la crisis humanitaria que vive el país y que, tal como ocurre con el TLC con EE.UU., se están convirtiendo en el principal obstáculo para firmar este tratado.

Los puntos más críticos en los que cedieron nuestros negociadores fueron el sector agropecuario y en propiedad intelectual. En el tema agro, cabe destacar que dentro de la franja de precios (aquel mecanismo con el que los países andinos protegían sus productos sensibles del campo de la competencia de los grandes productores mundiales) el Gobierno ofreció quitar el arancel para algunos productos sensibles que estaban protegidos por este mecanismo. En el caso de los productos lácteos (leches, quesos y lacto-sueros), se ofrecieron contingentes de 1.000 ó 2.000 toneladas. Lo lesivo es que, tal como quedó negociado, el contingente crecerá a una tasa del 5% anual compuesto sin decir “hasta tal año”. Esto técnicamente se traduce en que, en algún momento, la franja de precios va a desaparecer, exponiendo al sector lechero a la competencia del primer productor mundial de lácteos que puede invadir nuestro mercado con productos de calidad a muy bajos precios dado los grandes subsidios que recibe de sus gobiernos.

Ahora, en el tema de propiedad intelectual, la cesión vino en un pie de página del Acuerdo. En este, el Gobierno colombiano se comprometió a proteger los datos de prueba para los medicamentos biotecnológicos. Estos son productos costosos, producidos con alta tecnología, que son usados para tratar enfermedades complejas como el cáncer y algunas de las denominadas “enfermedades raras”, que son las que afectan a menos de 200.000 personas en el mundo. En ocasiones, el costo de estas drogas llega hasta la increíble cifra de 400.000 dólares anuales. Con lo pactado habrá protección por 5 años de la información que los laboratorios les entregan a las autoridades sanitarias para demostrar la eficacia y seguridad de los medicamentos que ellos producen. Esto implica que, una vez en vigencia el Tratado, no existirá la posibilidad de reversar esta medida aduciendo problemas de salud pública.

Anónimo dijo...

La otra cara de la moneda son las críticas por parte del bando europeo sobre la situación humanitaria que vive el país. Aunque el Gobierno Nacional se ha empeñado en defender los resultados de la política de seguridad democrática a capa y espada, para nadie es un secreto que este es un flanco muy vulnerable del Estado colombiano. Ante la comunidad internacional es cada vez más difícil ocultar los problemas que ha traído la infiltración de las mafias en las instituciones y en el campo electoral, las violaciones derechos humanos contra miembros de la población civil a manos de agentes del Estado, y por supuesto, la erosión de la institucionalidad colombiana por las amenazas y persecuciones a miembros de la Rama Judicial y a defensores de los Derechos Humanos. Problemas como la para-política, las ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos), los seguimientos e interceptaciones del DAS a líderes políticos y sociales, las amenazas y proyectos de atentados contra jueces y magistrados, hace rato dejaron de ser problemas de resorte nacional por las investigaciones que han realizado algunas entidades internacionales y por la reacción de indignación y rechazo que han despertado estos problemas en organizaciones sociales y fuerzas políticas europeas. La situación nacional se ha vuelto un activo para los países que negocian con Colombia. En aras de obtener el beneplácito de los europeos, Colombia entregó intereses nacionales. Y los europeos se olvidan de su bandera de defensa de los derechos humanos, en aras de lograr beneficios para algunos de sus sectores productivos.

Vergonzosa negociación.

Anónimo dijo...

Mancuso y los Santos
por Felipe Zuleta Lleras Monday, Apr. 26, 2010 at 9:53 AM


POR AFIRMACIONES “MÁS BENÉVOlas” que las que hizo el paramilitar Salvatore Mancuso vinculando al candidato Santos y al vicepresidente de la República con estos grupos al margen de la ley ha habido congresistas condenados. Por bastante menos fue sentenciado Juan Manuel López, por sólo mencionar un caso.

No logro entender por qué para las condenas de estos parapolíticos el testimonio de Mancuso sirvió de plena prueba pero no lo es en lo que tiene que ver con los señores Santos.

Con el cinismo que lo caracteriza, ante las gravísimas acusaciones de Mancuso, Juan M. Santos ha dicho que es una venganza porque lo extraditaron y está en una cárcel de los EE.UU. Olvida Santos que Mancuso había hecho estas afirmaciones ante la justicia colombiana antes de que lo extraditaran a él y a los otros comandantes, a quienes extraditaron precisamente por eso: para que no siguieran contando los vínculos que había entre los políticos, empresarios y miembros de las FF.MM. con las autodefensas. No debe olvidar el país que Uribe los extraditó para callarlos, incurriendo aun en una conducta que lo podría poner frente a la Corte Penal Internacional por denegación de justicia frente a delitos de lesa humanidad.

Yo le creo a Mancuso cuando sostiene que Juan Manuel Santos lo visitó con Víctor Carranza pues para nadie es un misterio la estrecha relación entre Carranza y algunos miembros de la familia Santos, entre ellos el hoy candidato. Yo conocí a Víctor Carranza en las oficinas de El Tiempo cuando era defensor de los lectores. En esa oportunidad el padre del hoy candidato me presentó a Carranza y me lo recomendó para que en las páginas del diario no se fueran a meter con él. Sería importante que el candidato Santos le cuente a sus potenciales electores su relación con Carranza y sus visitas a Mancuso con la finalidad de tumbar a Ernesto Samper.

Por esto y por mucho más es que hemos sostenido que Juan Manuel Santos no tiene los títulos morales para gobernar a los colombianos. Santos representa a un Gobierno con un historial largo de delitos a sus espaldas, delitos que no van a poder ocultar porque nadie puede esconder a los 2.200 muchachos de los falsos positivos, a los 1.500 sindicalistas asesinados, la corrupción y las interceptaciones y chuzadas ordenadas desde la casa de Nariño.

Por eso millones de colombianos vemos con entusiasmo que hoy por hoy podríamos tener un presidente que no traiga ese fardo de impudicias sobre sus hombros.

Por su parte el vicepresidente Francisco Santos sostiene que él sí se reunió con Mancuso con finalidades exclusivamente periodísticas. Sin embargo, apenas la Fiscalía imputó cargos a los funcionarios del DAS por las chuzadas, salió, ahí sí, presto a sostener que mal se le podría creer a un fiscal que está interino, tratando de desprestigiar al fiscal Mendoza.

Qué triste resulta que Pacho Santos acabó contaminado en materia grave de este estilo pendenciero y mafioso que ha caracterizado al agonizante gobierno.
-------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Mancuso y los Santos
por Felipe Zuleta Lleras Monday, Apr. 26, 2010 at 9:53 AM


POR AFIRMACIONES “MÁS BENÉVOlas” que las que hizo el paramilitar Salvatore Mancuso vinculando al candidato Santos y al vicepresidente de la República con estos grupos al margen de la ley ha habido congresistas condenados. Por bastante menos fue sentenciado Juan Manuel López, por sólo mencionar un caso.

No logro entender por qué para las condenas de estos parapolíticos el testimonio de Mancuso sirvió de plena prueba pero no lo es en lo que tiene que ver con los señores Santos.

Con el cinismo que lo caracteriza, ante las gravísimas acusaciones de Mancuso, Juan M. Santos ha dicho que es una venganza porque lo extraditaron y está en una cárcel de los EE.UU. Olvida Santos que Mancuso había hecho estas afirmaciones ante la justicia colombiana antes de que lo extraditaran a él y a los otros comandantes, a quienes extraditaron precisamente por eso: para que no siguieran contando los vínculos que había entre los políticos, empresarios y miembros de las FF.MM. con las autodefensas. No debe olvidar el país que Uribe los extraditó para callarlos, incurriendo aun en una conducta que lo podría poner frente a la Corte Penal Internacional por denegación de justicia frente a delitos de lesa humanidad.

Yo le creo a Mancuso cuando sostiene que Juan Manuel Santos lo visitó con Víctor Carranza pues para nadie es un misterio la estrecha relación entre Carranza y algunos miembros de la familia Santos, entre ellos el hoy candidato. Yo conocí a Víctor Carranza en las oficinas de El Tiempo cuando era defensor de los lectores. En esa oportunidad el padre del hoy candidato me presentó a Carranza y me lo recomendó para que en las páginas del diario no se fueran a meter con él. Sería importante que el candidato Santos le cuente a sus potenciales electores su relación con Carranza y sus visitas a Mancuso con la finalidad de tumbar a Ernesto Samper.

Por esto y por mucho más es que hemos sostenido que Juan Manuel Santos no tiene los títulos morales para gobernar a los colombianos. Santos representa a un Gobierno con un historial largo de delitos a sus espaldas, delitos que no van a poder ocultar porque nadie puede esconder a los 2.200 muchachos de los falsos positivos, a los 1.500 sindicalistas asesinados, la corrupción y las interceptaciones y chuzadas ordenadas desde la casa de Nariño.

Por eso millones de colombianos vemos con entusiasmo que hoy por hoy podríamos tener un presidente que no traiga ese fardo de impudicias sobre sus hombros.

Por su parte el vicepresidente Francisco Santos sostiene que él sí se reunió con Mancuso con finalidades exclusivamente periodísticas. Sin embargo, apenas la Fiscalía imputó cargos a los funcionarios del DAS por las chuzadas, salió, ahí sí, presto a sostener que mal se le podría creer a un fiscal que está interino, tratando de desprestigiar al fiscal Mendoza.

Qué triste resulta que Pacho Santos acabó contaminado en materia grave de este estilo pendenciero y mafioso que ha caracterizado al agonizante gobierno.
-------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

."Las Farc solo tienen 8.000 combatientes": General Padilla.
¿Cómo les parece?¿"Sólo 8000"?

Anónimo dijo...

Banco de la República registra desplome de 54% en sus ingresos
Por: Redacción económica/Elespectador.com
Rubros que más contribuyeron a la caída en los ingresos fueron los rendimientos de las reservas internacionales y de los de TES.

Anónimo dijo...

Banco de la República registra desplome de 54% en sus ingresos
Por: Redacción económica/Elespectador.com
Rubros que más contribuyeron a la caída en los ingresos fueron los rendimientos de las reservas internacionales y de los de TES.

Anónimo dijo...

El Procrastinador Ordonez,afirma que hay correos electronicos en el computadpr de Raul Reyes que comprometen a Piedad Cordoba identificada como Teodora.
el Procrastinador ignora la evidencia del experto de la Interpol quien no encontro emails en el computador susodicho, encontro si, documentos tipo Word y otros ,pero ningun correo electronico.
Seria posible una contrademanda por calumnia y cargos fraudulentos?
Que dicen los bloggers que saben derecho?
Z

Anónimo dijo...

Felipe:
En nuestra querida Locolombia, cuando no vamos de para atras como en cangrejo, parece que pedaliaramos en una bicleta estatica, o sino meremos los siguientes casos:
1- Hace 8 años en la campaña para la presidencia en los debates amañados que frecuentan hacer los medios arrodillados, el tema central era si se extraditaba a Ernesto Samper y ahora el cuento es con uribe velez.
2- En los dos temas de campaña de uribe velez se presento como la panacea el TLC con los gringos y ahora vuelve y juega la misma vaina.
3- Nos quieren meter a Chavez a como de lugar en los temas de campaña. Dejemoslo quietico con sus propios problemas que nosotros bastantes tenemos.

Anónimo dijo...

La Constitucion debe reformarse para que nunca mas se repita la masacre de la retoma del Palacio de Justicia.
Las FFAA deben ser guardianas de la vida y derechos de los colombianos,nunca deben ser usadas contra la ciudadania o en casos policiales como el Palacio de Justicia,nunca deben ser usadas para atacar a presuntos opositores del Estado, aun a enemigos declarados,su funcion debe ser exclusivamente la defensa de las fronteras colombianas.
En la Colombia que comienza despues del 7 de Agosto,la vida es sagrada,los derechos humanos inquebrantables.
El Juez Leonardo Ivan Cortes Novoa es un Martir del pueblo colombiano ,caido en su trabajo de hacer Justicia,Honor a su memoria!

Anónimo dijo...

SELECCION DE COLUMNAS DE DANIEL CORONELL
UN URIBISTA EN DESGRACIA
Mayo 20, 2005
Dirán que Santofimio hijo está en su puesto por meritocracia, como tantos delfines. Lo que no pueden decir es que en febrero del año 2002 Uribe ignoraba quién era Santofimio.
Cuando Alvaro Uribe Estaba en su primera campaña presidencial, en 2002, algunos periodistas se atrevieron a cuestionar a sus aliados. Uno de esos periodistas fue Felipe Zuleta Lleras. En su columna de El Espectador preguntó por qué un hombre que luchaba 'contra la corrupción y la politiquería' tenía entre sus adeptos a personas que encarnaban exactamente lo contrario.
Entre los mencionados estaban José Guerra de la Espriella, María Izquierdo y Alberto Santofimio. Los tres condenados por el 8.000 y dueños de un inocultable pasado clientelista.
Un buen día Julio Sánchez Cristo, entonces director de la FM, le preguntó al candidato por los supuestos vínculos. Él los negó con energía.
Sobre Joselito Guerra dijo: "Él no participa, al contrario, su hermano que aspira al Senado y su tío Julio César Guerra han acompañado al doctor Horacio Serpa". Pero días antes de esta declaración, por casualidad, un sábado a las 11 de la noche cuando Félix de Bedout y yo salíamos del trabajo, vimos al candidato Álvaro Uribe en la puerta de la casa de Joselito.
Ya en el gobierno han surgido más evidencias de ese lazo negado. María del Rosario Guerra, la hermana del ex senador, fue nombrada directora de Colciencias. También muy cerca del Presidente, cruzando apenas el corredor de su oficina, en la secretaría privada de la Casa de Nariño, trabaja una hija del dirigente sucreño condenado por recibirle plata al cartel de Cali.
El ahora presidente Uribe le dijo ese 18 de febrero a Julio: "La señora María Izquierdo de Rodríguez, hace muchos años no la veo, desde que era parlamentaria, no sé por qué viene eso".
Sin embargo, la relación hoy parece cercana. María Izquierdo, quien confesó su vínculo con los Rodríguez Orejuela, es la autora de la biografía oficial de Álvaro Uribe. Una pieza tan abundante en propaganda como pobre en estilo que pondera al jefe de Estado desde su infancia y omite, o sobrevuela en helicóptero, los aspectos controversiales de su vida.

Anónimo dijo...

SELECCION DE COLUMNAS DE DANIEL CORONELL
UN URIBISTA EN DESGRACIA
Mayo 20, 2005
Dirán que Santofimio hijo está en su puesto por meritocracia, como tantos delfines. Lo que no pueden decir es que en febrero del año 2002 Uribe ignoraba quién era Santofimio.
Cuando Alvaro Uribe Estaba en su primera campaña presidencial, en 2002, algunos periodistas se atrevieron a cuestionar a sus aliados. Uno de esos periodistas fue Felipe Zuleta Lleras. En su columna de El Espectador preguntó por qué un hombre que luchaba 'contra la corrupción y la politiquería' tenía entre sus adeptos a personas que encarnaban exactamente lo contrario.
Entre los mencionados estaban José Guerra de la Espriella, María Izquierdo y Alberto Santofimio. Los tres condenados por el 8.000 y dueños de un inocultable pasado clientelista.
Un buen día Julio Sánchez Cristo, entonces director de la FM, le preguntó al candidato por los supuestos vínculos. Él los negó con energía.
Sobre Joselito Guerra dijo: "Él no participa, al contrario, su hermano que aspira al Senado y su tío Julio César Guerra han acompañado al doctor Horacio Serpa". Pero días antes de esta declaración, por casualidad, un sábado a las 11 de la noche cuando Félix de Bedout y yo salíamos del trabajo, vimos al candidato Álvaro Uribe en la puerta de la casa de Joselito.
Ya en el gobierno han surgido más evidencias de ese lazo negado. María del Rosario Guerra, la hermana del ex senador, fue nombrada directora de Colciencias. También muy cerca del Presidente, cruzando apenas el corredor de su oficina, en la secretaría privada de la Casa de Nariño, trabaja una hija del dirigente sucreño condenado por recibirle plata al cartel de Cali.
El ahora presidente Uribe le dijo ese 18 de febrero a Julio: "La señora María Izquierdo de Rodríguez, hace muchos años no la veo, desde que era parlamentaria, no sé por qué viene eso".
Sin embargo, la relación hoy parece cercana. María Izquierdo, quien confesó su vínculo con los Rodríguez Orejuela, es la autora de la biografía oficial de Álvaro Uribe. Una pieza tan abundante en propaganda como pobre en estilo que pondera al jefe de Estado desde su infancia y omite, o sobrevuela en helicóptero, los aspectos controversiales de su vida.

Anónimo dijo...

ya me parecia raro que el paisita de Invamer Gallup no hubiera sacado encuesta para ayudar al patron y a su ahijado JMS.

Este era el que le sumaron los numeros en una encuesta del 82% y sumados todos sobrpasaban el 100%.

Otro parce tracalero .

Anónimo dijo...

Amenazan a sacerdote defensor de derechos humanos


Elpais.com.co | AP

El Centro de Investigación y Educación Popular, organización no gubernamental, denunció este miércoles que un sacerdote jesuita que desde hace más de 30 años se dedica a la defensa de los derechos humanos recibió amenazas de muerte a través de grafitis o letreros en diversos sitios de Bogotá.

El Cinep aseguró en un comunicado de prensa que la víctima de las amenazas es el padre Javier Giraldo. La ONG "manifiesta su rechazo ante los grafitis que han aparecido desde el 22 de abril... en diversos lugares de Bogotá en contra el sacerdote jesuita e investigador del Cinep Javier Giraldo".

Agregó que en los grafitis se expresan amenazas de muerte contra Giraldo, quien ha denunciado 201 crímenes y asesinatos cometidos por el Ejército Nacional, los paramilitares y la guerrilla en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, departamento de Antioquia, desde el 9 de julio de 1996.

En algunos de los letreros amenazantes se leen frases como "cura marxista" y "Javier Giraldo, muere".

En entrevista telefónica con la AP, Giraldo, de 66 años, advirtió que él no ha visto los referidos letreros y precisó que algunos "amigos son los que me han contado, los han fotografiado y han hecho algunas acciones de denuncia".

Anónimo dijo...

Andrés F. Arias anunció retiro de demandas contra Noemí Sanín
Pidió a la ex embajadora y a Juan Manuel Santos dejar discusiones para evitar fracturas en la coalición uribista.

Anónimo dijo...

Ferrostal: renuncia el presidente por sobornos
El periódico alemán Süddeutshe Zeitung asegura en su edición que el presidente Matthias Mitscherlich tuvo que renunciar por el pago de comisiones en Grecia, un capítulo similaral escándalo que se desató con el ministerio de defensa de Colombia

Anónimo dijo...

Uribe afirmó que en tres meses derrotaría a las farc.Ocho años después estudios muy serios
dicen que las farc andan en expasnsión y con docemil hombres
sobre las armas.Uribe es un mentiroso
y un farsante.

Anónimo dijo...

Esta nueva actitud de alias uribito
es una nueva estrategia para
arrastrar al partido conservador hacia el narcouribismo.¡Nunca
más!

Anónimo dijo...

Esta nueva actitud de alias uribito
es una nueva estrategia para
arrastrar al partido conservador hacia el narcouribismo.¡Nunca
más!

Anónimo dijo...

Esta nueva actitud de alias uribito
es una nueva estrategia para
arrastrar al partido conservador hacia el narcouribismo.¡Nunca
más!

Anónimo dijo...

La publicación alemana señala que el tema se mantiene en estricta reserva, pero que ha sido confirmada por varias fuentes directivas de la compañía.

Sin embargo la noticia será hecha pública la próxima semana durante una reunión de la junta directiva de la compañía.

El caso de pago de comisiones o sobornos que ocasionan la salida de Matthias Mitscherlich se dio en Grecia, pero tiene los mismo ingredienrtes del escándalo que recientemente se desató con la armada colombiana.

Otra publicación alemana, la revista Der Spiegel, afirmó hace varias semanas que altos oficiales de la Arnada colombiana habrían recibido sobornos por $2.000 millones por parte de ferrostal para adjudicar la construcción de un buque al astillero Fassmer.

El hecho fue negado por la compañía y el Ministerio de Defensa señaló que pidió la información a Alemania para investigar la situación, pero insistió en que no ha pagado a ningún intermediador entre el astillero el el Ministerio.

Según Süddeutsche Zeitung, tiene documentos que demuestran que un consorcio constituido por Ferrostaal y el astillero HDW le pagó alrededor de 80 millones de euros a una consultora cuando participaba en una licitación para construir submarinos en Grecia entre 2000 y 2

Anónimo dijo...

Nuevamente la defensa del ex senador Mario Uribe fracasó en su empeño de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la nulidad sobre el proceso que abrió en contra del dirigente por parapolítica.

Por unanimidad, la Sala Penal negó la reposición presentada ante la negativa del alto tribunal de revocar el proceso al cual lo había incluido por supuestos nexos con el Bloque Norte de la Autodefensas.

Así lo manifestó el magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, quien precisó que, a partir del próximo 12 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana iniciará la audiencia de juicio en contra del primo del Presidente Uribe.

Entre otras declaraciones, la Corte avaló el testimonio del jefe del Estado; el del candidato presidencial, Juan Manuel Santos; el del ex alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo; así como la ex congresista Zulema Jattin y el ex comandante paramilitar Salvatore Mancus

Anónimo dijo...

Nohabiatenido la oportunidad de entrar a este blog, no me habia perdido nada, al leer tantas barbaridades me parece que los que escriben no son colombianos, deberian de estar orgullosos de su Pdte Uribe, quien ha puesto a su paìs a flote, hay seguridad, trabajo, control de la inflacciòn, desarrollo, acaso quien volver a lo que era antes de uribe un pais narcoguerrillero, si quieren le mandamos a chavez, para que lo vuelva otra vez mierda, como nos tiene a lo venezolanos, ya veo xq dfienden tanto a lachula de la piedad Cordoba y a su tren del polo, no me parecera raro si los que escrben son pagados x este sequito y sus cubanos

Anónimo dijo...

anonimo 28 de Abril 22.49: mira vale,mejor llevate a Uribe para tu pais, asi viviras los "milagros" en que crees.
buena suerte vale!

Anónimo dijo...

URIBE Y SANTOS, LA MISMA MIERDA SON:

¡ EL UNO ES UN PARACO Y EL OTRO ES UN MATÓN !

Anónimo dijo...

ESCARBANDO
El tercer canal y una constante
Por: María Teresa Herrán
EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DEL tercer canal es un sainete como lo fue la tragicomedia de la Emergencia social para "resolver" el destiempo de medidas no tomadas en el sector de la salud

Anónimo dijo...

El régimen acomoda así las justificaciones de sus bandazos e imprevisiones. Concluye que todo se hizo para bien de los colombianos (o de la Patria, expresión que, por cierto, se escucha menos que antes).

El 5 de mayo se abrirá formalmente la licitación, luego (se nos dice) de atender las quejas y reclamos de los organismos de control. El proceso comenzó hace tres años con inauditos tires y aflojes de comisionados y sectores, o bien no especialmente interesados en que haya licitación (me refiero a RCN y Caracol), o bien, en mantenerla (el caso de Planeta, como se nota por las distorsiones informativas de El Tiempo, entregado totalmente a Juan Manuel).

Con la peculiar teoría, avalada por la Contraloría, de que así se fomenta el pluralismo, la CNTV multiplica mensajes institucionales según los cuales el tercer canal nos traerá más variedad y el 67% queremos eso, que no sabemos qué es. Nos quieren convencer de que es pluralista una subasta de un solo proponente. Eso me recuerda el sentenciado cohecho de Yidis, delito cometido por la mano que recibió y no por la que dio.

“Prevalecerá el derecho de los colombianos a tener una mejor opción”, concluye con satisfacción de héroe el presidente de la CNTV, Juan Andrés Carreño, próximo a terminar sus funciones. “La CNTV hizo un alto en el camino como lo pidieron los organismos de control para ratificar la absoluta transparencia del proceso”, agrega. Pero en tres años, los colombianos atónitos sólo hemos visto cómo se contrataron unas bancas de inversión y asesores pagados con millonarias sumas.

Ni una palabra sobre la inconveniencia ética de que este gobierno, en su último suspiro, decida sobre la licitación, que será adjudicada en julio. Es decir, antes de la posesión del nuevo presidente, que en esto como en otros temas (por ejemplo, vigencias futuras comprometidas) quedará convenientemente amarrado. ¿Dónde está la Procuraduría, callada desde enero?

mariateresaherran

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Desempleo y costos laborales
Por: José Fernando Isaza
UNO DE LOS LUNARES HERENCIA DE los dos períodos presidenciales es el elevado nivel de desempleo.

Anónimo dijo...

La cifra del 14,6% es la mayor de Suramérica, duplica la de Brasil y Venezuela, es casi tres veces la mexicana y casi el doble de la chilena. En las zonas del Eje Cafetero el desempleo supera el 21%.

Es injustificable que los años de bonanza de los productos básicos, que permitieron un crecimiento de la economía colombiana similar a la de los países latinoamericanos, no llevaran a la disminución del desempleo. Además, se agravó el ya deteriorado índice de Gini, que muestra la concentración del ingreso. El resultado obtenido fue buscado y obedeció a políticas gubernamentales que hicieron caso omiso de los estudios y recomendaciones de los investigadores. Se disminuyeron los costos relativos del capital con relación al trabajo acentuando el efecto de la revaluación. Se redujeron los impuestos a la utilidad de las empresas y se aumentó el IVA, que afectó a toda la población. Se crearon las zonas francas para favorecer empresas que de todas formas iban a invertir y de paso se beneficiaron innovadores inmobiliarios. Los beneficios del crecimiento económico no se repartieron equitativamente

Anónimo dijo...

La cifra del 14,6% es la mayor de Suramérica, duplica la de Brasil y Venezuela, es casi tres veces la mexicana y casi el doble de la chilena. En las zonas del Eje Cafetero el desempleo supera el 21%.

Es injustificable que los años de bonanza de los productos básicos, que permitieron un crecimiento de la economía colombiana similar a la de los países latinoamericanos, no llevaran a la disminución del desempleo. Además, se agravó el ya deteriorado índice de Gini, que muestra la concentración del ingreso. El resultado obtenido fue buscado y obedeció a políticas gubernamentales que hicieron caso omiso de los estudios y recomendaciones de los investigadores. Se disminuyeron los costos relativos del capital con relación al trabajo acentuando el efecto de la revaluación. Se redujeron los impuestos a la utilidad de las empresas y se aumentó el IVA, que afectó a toda la población. Se crearon las zonas francas para favorecer empresas que de todas formas iban a invertir y de paso se beneficiaron innovadores inmobiliarios. Los beneficios del crecimiento económico no se repartieron equitativamente

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

Manuel Noriega, de amigo a enemigo de EE.UU.


Mark Tran
The Guardian/ICH


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




Antes de Sadam Hussein fue Manuel Noriega. Como Sadam, Noriega gozó del apoyo de EE.UU. hasta que se convirtió en un aliado descarriado, luego en un embarazo, y finalmente en un “peligro inminente” que debía ser derrocado.
Noriega fue reclutado como informante de la CIA cuando estudiaba en una academia militar en Perú. Recibió capacitación de inteligencia y contrainteligencia en la Escuela de las Américas en Fort Gulick, Panamá, en 1967, así como en un curso sobre operaciones psicológicas en Fort Bragg, Carolina del Norte. Permaneció en la nómina de la CIA hasta febrero de 1988.

Después de un golpe militar en 1968, Noriega ascendió rápidamente y llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Panamá y personaje clave bajo el general Omar Torrijos, el gobernante militar que firmó un tratado con EE.UU. para restaurar la zona del canal de Panamá a la soberanía panameña en 1977.

Después de la muerte de Torrijos en un misterioso accidente de aviación en 1981, Noriega consolidó su poder, convirtiéndose en el gobernante de facto de Panamá, y se promovió a general en 1983.

Noriega se hizo valioso para EE.UU. durante las guerras de la Contra en las que permitió a EE.UU. que estableciera puestos de escuchas telefónicas en Panamá y al ayudar a la campaña de EE.UU. contra el régimen izquierdista de los sandinistas en Nicaragua. Noriega permitió que Panamá fuera utilizada como conducto de dinero y armas para la Contra ya que el presidente estadounidense de entonces, Ronald Reagan, trató de debilitar a los sandinistas. Pero la creciente brutalidad de Noriega lo convirtió en un hándicap, especialmente después del asesinato de Hugo Spadafora, un oponente político que fue decapitado en 1985.

A fines de los años ochenta, EE.UU. se volvió contra Noriega. El subcomité del Senado sobre terrorismo, narcóticos y operaciones internacionales concluyó en 1988 que “la saga del general Manuel Antonio Noriega de Panamá representa uno de los fracasos de política exterior más serios de EE.UU. Durante todos los años setenta y ochenta, Noriega logró manipular la política de EE.UU. hacia su país, mientras acumulaba habilidosamente un poder casi absoluto en Panamá.

“Es obvio que cada agencia del gobierno de EE.UU. que tuvo una relación con Noriega hizo caso omiso de su corrupción y narcotráfico, incluso cuando emergía como protagonista clave por cuenta del Cartel de Medellín [cuyo miembro fue el tristemente célebre capo de la droga colombiano Pablo Escobar].”

Noriega fue acusado por dos jurados de acusación federales en Florida de narcotráfico y crimen organizado y la CIA lo sacó de su nómina

Anónimo dijo...

Manuel Noriega, de amigo a enemigo de EE.UU.


Mark Tran
The Guardian/ICH


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




Antes de Sadam Hussein fue Manuel Noriega. Como Sadam, Noriega gozó del apoyo de EE.UU. hasta que se convirtió en un aliado descarriado, luego en un embarazo, y finalmente en un “peligro inminente” que debía ser derrocado.
Noriega fue reclutado como informante de la CIA cuando estudiaba en una academia militar en Perú. Recibió capacitación de inteligencia y contrainteligencia en la Escuela de las Américas en Fort Gulick, Panamá, en 1967, así como en un curso sobre operaciones psicológicas en Fort Bragg, Carolina del Norte. Permaneció en la nómina de la CIA hasta febrero de 1988.

Después de un golpe militar en 1968, Noriega ascendió rápidamente y llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Panamá y personaje clave bajo el general Omar Torrijos, el gobernante militar que firmó un tratado con EE.UU. para restaurar la zona del canal de Panamá a la soberanía panameña en 1977.

Después de la muerte de Torrijos en un misterioso accidente de aviación en 1981, Noriega consolidó su poder, convirtiéndose en el gobernante de facto de Panamá, y se promovió a general en 1983.

Noriega se hizo valioso para EE.UU. durante las guerras de la Contra en las que permitió a EE.UU. que estableciera puestos de escuchas telefónicas en Panamá y al ayudar a la campaña de EE.UU. contra el régimen izquierdista de los sandinistas en Nicaragua. Noriega permitió que Panamá fuera utilizada como conducto de dinero y armas para la Contra ya que el presidente estadounidense de entonces, Ronald Reagan, trató de debilitar a los sandinistas. Pero la creciente brutalidad de Noriega lo convirtió en un hándicap, especialmente después del asesinato de Hugo Spadafora, un oponente político que fue decapitado en 1985.

A fines de los años ochenta, EE.UU. se volvió contra Noriega. El subcomité del Senado sobre terrorismo, narcóticos y operaciones internacionales concluyó en 1988 que “la saga del general Manuel Antonio Noriega de Panamá representa uno de los fracasos de política exterior más serios de EE.UU. Durante todos los años setenta y ochenta, Noriega logró manipular la política de EE.UU. hacia su país, mientras acumulaba habilidosamente un poder casi absoluto en Panamá.

“Es obvio que cada agencia del gobierno de EE.UU. que tuvo una relación con Noriega hizo caso omiso de su corrupción y narcotráfico, incluso cuando emergía como protagonista clave por cuenta del Cartel de Medellín [cuyo miembro fue el tristemente célebre capo de la droga colombiano Pablo Escobar].”

Noriega fue acusado por dos jurados de acusación federales en Florida de narcotráfico y crimen organizado y la CIA lo sacó de su nómina

Anónimo dijo...

En realidad, la VERDAD es que George H.W. Bush y su agente de la CIA durante doce años, Manuel Noriega, fueron socios extraoficiales durante tantos años, y responsables por el contrabando a EE.UU. –específicamente a vecindarios negros en Los Angeles y San Francisco– de kilos y kilos de cocaína, para financiar a la Contra.

Cuando los ‘buenos’ en EE.UU. empezaron a cercar a Noriega y su contrabando de droga, y las cosas se acercaron demasiado a George H.W. Bush para su confort, dio un ultimátum a su buen compinche, Noriega: Renuncia y abandona el país para siempre, y conserva el negocio del contrabando de cocaína. Cuando Noriega por su parte, mandó al diablo a Bush, cansado de que –como títere de Bush– le dijeran lo que debía hacer y dijo “¡No!” FUE EL MOMENTO cuando George H.W. Bush se volvió ferozmente en su contra. Y a fin de desviar la atención de su persona, y después de proclamar que en el espíritu de ser “duro contra la droga”, cuando en realidad, él mismo es responsable por la epidemia de “crack” en EE.UU., ¡fue cuando anunció la recompensa por Noriega, y fueron y lo capturaron!

Ya sabéis, cómo Bush hizo con Sadam –dándole luz verde para invadir Kuwait, y luego apuñalándolo por la espalda al tratar de matarlo y al atacar Iraq– Tormenta del Desierto.

Es importante que digamos la verdad sobre la historia…

George H.W. Bush es DIRECTAMENTE responsable de crear la epidemia del “crack” en EE.UU. y por diezmar incontables vidas jóvenes y centros urbanos.

Anónimo dijo...

En realidad, la VERDAD es que George H.W. Bush y su agente de la CIA durante doce años, Manuel Noriega, fueron socios extraoficiales durante tantos años, y responsables por el contrabando a EE.UU. –específicamente a vecindarios negros en Los Angeles y San Francisco– de kilos y kilos de cocaína, para financiar a la Contra.

Cuando los ‘buenos’ en EE.UU. empezaron a cercar a Noriega y su contrabando de droga, y las cosas se acercaron demasiado a George H.W. Bush para su confort, dio un ultimátum a su buen compinche, Noriega: Renuncia y abandona el país para siempre, y conserva el negocio del contrabando de cocaína. Cuando Noriega por su parte, mandó al diablo a Bush, cansado de que –como títere de Bush– le dijeran lo que debía hacer y dijo “¡No!” FUE EL MOMENTO cuando George H.W. Bush se volvió ferozmente en su contra. Y a fin de desviar la atención de su persona, y después de proclamar que en el espíritu de ser “duro contra la droga”, cuando en realidad, él mismo es responsable por la epidemia de “crack” en EE.UU., ¡fue cuando anunció la recompensa por Noriega, y fueron y lo capturaron!

Ya sabéis, cómo Bush hizo con Sadam –dándole luz verde para invadir Kuwait, y luego apuñalándolo por la espalda al tratar de matarlo y al atacar Iraq– Tormenta del Desierto.

Es importante que digamos la verdad sobre la historia…

George H.W. Bush es DIRECTAMENTE responsable de crear la epidemia del “crack” en EE.UU. y por diezmar incontables vidas jóvenes y centros urbanos.

Anónimo dijo...

MIENTRAS PUEDA HACERLO, cualquiera puede ver y COMPRAR la sorprendente información contenida en el vídeo de Clearing House [en inglés] The Panama deception” que podéis ver en: http://www.informationclearinghouse.info/article4...

Anónimo dijo...

America latina:
Somos unos 30 paises.
Tenemos unos 53 millones de pobres datos de la FAO.
Colombia aporta 8 millones de pobres a esta cifra.
APORTAMOS EL 15% DE POBRES...
Estamos bien, muy bien...

Anónimo dijo...

El propio Darwin parecía estarle respondiendo a sus acerbos críticos neoconservadores cuando en una de sus obras escribió: “A pesar de todos sus elevados poderes, el hombre sigue cargando en su cuerpo el sello de su modesto origen”.

Anónimo dijo...

El propio Darwin parecía estarle respondiendo a sus acerbos críticos neoconservadores cuando en una de sus obras escribió: “A pesar de todos sus elevados poderes, el hombre sigue cargando en su cuerpo el sello de su modesto origen”.

sanluisgonzaga dijo...

La conclusión de todo lo que dicen los candidatos es que sus propuestas están basadas en los POBRES, su compromiso es por los pobres, es decir afortunados los pobres, pero mi pregunta es ¿Si no existieran los pobres,de qué hablarían los candidatos,adonde dirigirían sus propuestas?.
En consideración a lo anterior podemos deducir facilmente que los pobres no se acabarán nunca pues si eso sucede los políticos desaparecen y eso no podrá suceder....dirán dichos políticos.

Anónimo dijo...

El ex comandante paramilitar, Salvatore Mancuso, confirmó que María del Pilar Hurtado y Martha Leal estuvieron detrás de un plan orquestado desde el departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para enlodar al magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema, Iván Velásquez, a través del desmovilizado José Orlando Moncada, alias "Tasmania".

El ex paramilitar había asegurado que el alto funcionario le había ofrecido beneficios judiciales a cambio de entregar declaraciones que comrpometieran al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aún cuando se retractó meses después.

Según, Mancuso, en declaración ante la Corte Suprema de Justicia desde los Estados Unidos, se trataba de un complot para desprestigiar a la Sala Penal, plan que era orequestado desde la Dirección General, enronces ocupada por María del Pilar Hurtado.

Añadió que él mismo fue objeto de actuaciones similares, pues siempre que ofrecía declaraciones que comprometían al Gobierno Nacional, le desmontaban la seguridad a sus familiares y que a pesar de que se lo informaba al Ministro del Interior y al Alto Comisionado para la Paz, la situación siguió siendo la misma.

Precisó que el costo final de sus testimonios fue la extradición y que el ministro Fabio Valencia Cossio le mintió al país al afirmar que existía un convenio de cooperación con los Estados Unidos para facilitar el desarrollo de la Ley de Justicia y Paz.

luchob dijo...

Anda el salgareño preguntando cómo era el país hace 8 años, sin percatarse que en esa época no había ese monstruoso número de desplazados, no estaban justificados los crímenes de estado, el ciudadano común y el opositor al régimen no era estigmatizado y perseguido, la justicia no era acorralada y el estado no había adoptado una política criminal en contra de todo aquel que no lo secundara en sus aventuras criminales. Además, la salud, la educación y la seguridad ciudadana no se encontraban a punto de colapsar y los valores éticas y morales no habían llegado a un punto tan bajo, dándole paso a la cultura mafiosa y traqueta patrocinada por los altos directivos de este régimen mafioso.