martes, 20 de abril de 2010

Una maquina criminal

No acabamos de sorprendernos que los crímenes que se han cometido en este gobierno que, en cualquier país medianamente civilizado ya habrían tumbado al propio Jefe del Estado.

Entre los falsos positivos del señor Santos, las chuzadas del DAS y la maquina criminal que se montó desde la misma Casa de Nariño los colombianos estamos presenciando la agonía de un gobierno delincuente. Cuando asumió su cargo el sr Uribe pocos fuimos los que llamamos la atención sobre el pasado de Uribe y la gente que lo rodea. En varias oportunidades sostuvimos que en palacio habitaba el Cartel de Medellín. Y vean ustedes que nos quedamos cortos, al lado de lo hemos sabido hasta ahora. Este país no puede elegir a nadie que represente a un gobierno criminal, corrupto, cínico.

145 comentarios:

Anónimo dijo...

URIBE VELEZ SI ES TAN VARON, POR FAVOR RESPONDANOS POR:
- Invercolsa.
- Carimagua.
- Seguimientos del DAS.
- INCO.
- Agro Ingreso Seguro.
- Falsos Positivos.
- Utilización símbolos de La Cruz Roja.
- Utilización Símbolos de TELESUR.
- Zonas Francas.
- Falsos Positivos.
- INVIAS.
- Proceso de Justicia y Paz.
- Chuzadas Telefónicas.
- Extradición de Jefes de las Autodefensas.
- Bombardeo a Ecuador.
- Alias Job y Tasmania.
- Ferrostaal.
- Notarias.
- Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.
- Grupo Nule.
- Declaraciones de Renta de Tom y Jerry.
- Biocombustibles.
- Exterminio de las FARC en 6 meses.
- Desempleo de un digito.
- Meritocracia.
- Terminación de la Corrupción y Politiquería.
- Emergencia Social.

Anónimo dijo...

QUEDAN 109 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

ABAJO EL BLOQUE "CASA DE NARIÑO" DE LAS AUC Y SU COMANDANTE ALIAS EL SALGAREÑO

QUE SI ES TAN VARÓN ME META A LA CARCEL ESE HIJODEPUTA!!!!!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Muy diciente la carta de la hija del director del SENA, algunos apartes de la carta son muy preocupantes frente al Señor Juan Manuel Santos, aquien califica de cinico y mezquino.
Le recomendaria a la señorita hija del director del Sena, que aconseje a su señor padre que deje las malas compañias, ya que el señor padre dice ser excelente amigo de JOG y SANTOS.

VOTEMOS POR ANTANAS, EL PAIS TIENE QUE MIRAR HACIA LA DECENCIA, ES DECIR LA LEGALIDAD DEMOCRATICA. S.

Anónimo dijo...

Benito Osorio, el ex gobernador de Córdoba nombrado por Uribe, está huyendo por paramilitarismo y concierto para delinquir.

Anónimo dijo...

Cada día este país es más aterrador, no creo que ninguna otra Nación del mundo se apreste para elegir como su mandatario a un criminal despiadado como Juan Manuel Santos y después de leer la carta de la hija del director del SENA, el escalofrío que siento es mayor, porque se nota que ella sí conoció secretos de los asesinatos a sangre fría de jóvenes pobres de Colombia, planeados desde los cuarteles de las fuerzas militares bajo la complacencia del Ministro de Defensa y del generalato.

Todo en este sujeto es turbio, desde su amistad y reuniones con los más peligrosos delincuentes que ha tenido el país, hasta el engaño de reuniones triunfantes como la de Bucaramanga, donde obligó a los más miserables bumangueses a presentarse a su "victoriosa reunión política filmada desde helicóptero de la FAC" con la amenaza de quitarles el subsidio de familias en acción, que se paga del bolsillo de todos los colombianos y no como generosidad personal del Salgareño o de Chuky.

Anónimo dijo...

dice Uribe en el Pais de Cali que el debe ir a la carcel si ordeno las chuzadas

hay que darle ese gusto de reencontrarse con sus amigos...

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Desde cuando Eduardo Santos, tío abuelo de Chucky, llegó a Bogotá comenzó el hito de una Colombia que se ha caracterizado por una nueva etapa de violencia, clientelismo, voltearepismo, y cinismo en pos del Tesoro Nacional que no ha parado desde entonces.

Recordemos que la primera muestra del descaro de un Santos, fue haberle "tumbado" el periódico EL TIEMPO a su suegro Alfonso Villegas quien se lo vendió en $5.000, y hasta ahora que se sepa, aún no se lo ha pagado ni aquí ni en el otro mundo.

La segunda muestra del descaro fue atacar editorialmente a Laureano Gómez -otro vampiro de similar catadura- pero secretamente se sentaban a negociar las componendas y conspiraciones en contra del gobierno liberal de Alfonso López Pumarejo, al que lograron tumbar en 1945.

De ahí en adelante estos malparidos (Santos y godos, que es lo mismo) han hecho de este país chochas y panochas; y si Colombia no ha caído a lo profundo del abismo ha sido por las sólidas bases construídos por prohombres como Alfonso López Pumarejo, Darío Echandía, Alberto Lleras Camargo y Carlos LLeras Restrepo; de resto que llegue el diablo y se los lleve.

La malignidad de los Santos está en los genes de esta familia originaria de Curití (Santander), hoy un verdadero paraíso terrenal después de que el diablo salió de ahí para ir a saborear de las mieles del poder en Bogotá.

Anónimo dijo...

Benito Osorio,fue nombrado gobernador de Córdoba por Alvaraco
el paraco,por un acuerdo previo con Julio Manzur Jattin y
William Salleg Taboada,"22" en la
nom,enclatura paramilitar.

Anónimo dijo...

Todos los nombrados en la entrada
anterior son paramilitares.

Anónimo dijo...

¡¿Quién le avisó a Benito Osorio
que lo iban a capturar?

Anónimo dijo...

Asesinado Ricardo de Jesús Martínez Torres, hermano del ministro de Minas y Energía
Los hechos ocurrieron en el municipio de Turbaco, en Bolívar. Su esposa, Cecilia Montecardy, resultó herida en el ataque perpetrado por desconocidos, pero se informó que está fuera de peligro.

Anónimo dijo...

justicia
Falleció el general Fernando Joya Duarte tras el accidente de dos helicópteros en Chaparral

Joya acababa de tomar mando sobre 5 mil militares que persiguen al jefe de las Farc en el sur del Tolima. La muerte de otro militar en las últimas horas eleva a siete la cifra de fallecidos.

Anónimo dijo...

A punto de comenzar audiencia de imputación de cargos contra promotores del referendo reeleccionista
Luis Guillermo Giraldo y otras personas serán acusados de fraude procesal y falsedad en documentos.

Anónimo dijo...

Nuevo rifirrafe entre Uribe y estudiantes universitarios
En Cali, el Presidente fue cuestionado por las ‘chuzadas' y se enfrentó a dos jóvenes.

Anónimo dijo...

Hija del director del Sena dice que votará por Noemí
Por: EL ESPECTADOR
Laura Montoya, tras el enfretamiento de la candidata conservadora con el presidente de la U, se fue lanza en ristre contra Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Ojo, señora relatora de la ONU
Por: Cecilia Orozco Tascón
SEÑORA GABRIELA KNAUL DE ALBUquerque e Silva: usted no tiene por qué saber cómo se juega en Colombia

Anónimo dijo...

Ojo, señora relatora de la ONU
Por: Cecilia Orozco Tascón
SEÑORA GABRIELA KNAUL DE ALBUquerque e Silva: usted no tiene por qué saber cómo se juega en Colombia

Anónimo dijo...

Debido al avance tan profundo que las fuerzas antidemocráticas han logrado conseguir en los diferentes niveles sociales del país, es posible que usted, como relatora de la ONU para la Independencia Judicial que es, esté siendo utilizada por ellas. Entre otras perlas, han puesto en sus labios frases en contra de lo que, precisamente, usted defiende: la autonomía y probidad de los jueces. Desde luego, cuando vino, no podía enterarse a cabalidad de por qué al Gobierno y a sus aliados —muchos sometidos a investigación y otros muchos, condenados por sus nexos criminales— les interesaba antes y ahora más que nunca, contar con un Fiscal de bolsillo al que puedan manipular. No ya tan sólo para que éste no mire hacia los pecados de los funcionarios de la Casa de Nariño, sino también para que nunca llegue al fondo de la trama delictiva que se activó desde la agencia de seguridad de la Presidencia, DAS, contra los opositores, los periodistas y la Corte Suprema, el tribunal que está en un peligroso vórtice porque un puñado de sus magistrados se ha empeñado dignamente en cumplir con sus obligaciones constitucionales.

Le voy a contar una historia que la ilustrará un poco: en enero de 2008, el Presidente de la República denunció por injuria al presidente de la Corte. Dos meses después, el 2 de abril, la subdirectora de Operaciones del DAS le reportó, mediante correo electrónico a su jefa, la directora de ese cuerpo secreto, cómo iban las pesquisas —sin orden de juez— sobre intimidades económicas del magistrado denunciado y su abogado defensor. El 18 y 23 de abril, la subdirectora dio cuenta de los avances en esa indagación. En la noche de ese 23, un delincuente enviado por un genocida narcoparamilitar entró por el sótano de la sede donde gobierna y vive el Jefe de Estado. Iba a reunirse con los secretarios Jurídico y de Prensa del Mandatario y con la subdirectora del DAS. El delincuente, hoy asesinado, les iba a llevar “pruebas” contra los integrantes de la Corte. 24 horas más tarde, la directora del DAS visitó al Secretario General de Presidencia para informarle los hallazgos sobre un individuo X que, como andaba con los magistrados, constituía una disculpa perfecta para espiarlos a ellos.

Anónimo dijo...

El 26 de abril, sábado, otro investigador del DAS le escribió a la subdirectora: “Mañana se publica un artículo que va a poner a tambalear a nuestros amigos”. El domingo 27, salieron, en efecto, informes en el periódico y la revista más importantes de Colombia, en los que se ponía en duda la honra de los togados por su amistad con el individuo X. ¿Adivine quién les deslizó los datos? Un bullicioso consejero del Presidente que suele infiltrarse en los medios. El 29 de abril, martes, el doctor Uribe tenía cita en la Comisión de Acusaciones, en donde se dirime el pleito judicial entre él y el magistrado. Da la impresión de conjura, ¿no le parece?

Estos hechos constan en procesos legales aún abiertos. El curso o parálisis de dichas investigaciones dependen del Fiscal. Quien hoy está encargado de esa alta posición está haciendo bien su tarea. Por eso el Gobierno está asustado. Y empezó a presionar de nuevo a la Corte: que nombre Fiscal en propiedad, entre tres candidatos que le dan tranquilidad. Ha salido a gritar o acude a los periodistas ‘colaboradores’, otra vez. Hay varios dispuestos a ser altavoces oficiales y a tergiversar sus declaraciones. Por eso, relatora, cuídese de lo que dice y, en particular, a quién se lo dice.

Anónimo dijo...

El 26 de abril, sábado, otro investigador del DAS le escribió a la subdirectora: “Mañana se publica un artículo que va a poner a tambalear a nuestros amigos”. El domingo 27, salieron, en efecto, informes en el periódico y la revista más importantes de Colombia, en los que se ponía en duda la honra de los togados por su amistad con el individuo X. ¿Adivine quién les deslizó los datos? Un bullicioso consejero del Presidente que suele infiltrarse en los medios. El 29 de abril, martes, el doctor Uribe tenía cita en la Comisión de Acusaciones, en donde se dirime el pleito judicial entre él y el magistrado. Da la impresión de conjura, ¿no le parece?

Estos hechos constan en procesos legales aún abiertos. El curso o parálisis de dichas investigaciones dependen del Fiscal. Quien hoy está encargado de esa alta posición está haciendo bien su tarea. Por eso el Gobierno está asustado. Y empezó a presionar de nuevo a la Corte: que nombre Fiscal en propiedad, entre tres candidatos que le dan tranquilidad. Ha salido a gritar o acude a los periodistas ‘colaboradores’, otra vez. Hay varios dispuestos a ser altavoces oficiales y a tergiversar sus declaraciones. Por eso, relatora, cuídese de lo que dice y, en particular, a quién se lo dice.

Anónimo dijo...

'Paras' asesinan en Colombia y arrojan cuerpos en Venezuela
Conflicto Hoy
Se trata de hombres y mujeres que retienen en Cúcuta y varios municipios vecinos que son declarados objetivos militares por grupos paramilitares. Hasta el momento no se tienen cifras concretas sobre las víctimas. Informe especial de Juan Diego Restrepo E.

Anónimo dijo...

Se le creció la nariz
Conflicto hoy - Farc
Lunes, 19 de Abril de 2010 09:26
Ha mentido decenas de veces. Aun así, este ex guerrillero de las Farc sigue siendo el testigo número uno de la Farcpolítica.

Anónimo dijo...

Un tribunal de Buenos Aires condenó hoy a 25 años de prisión al dictador argentino Reynaldo Bignone por delitos de lesa humanidad cometidos en el mayor centro clandestino de detención del último Gobierno de facto (1976-1983), informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Federal de la localidad de San Martín, a las afueras de la capital argentina, inició en noviembre pasado el juicio contra Bignone y otros seis represores que actuaron en la órbita de la guarnición militar de Campo de Mayo.

Bignone fue el último presidente de la dictadura argentina. Trató de borrar las huellas de los crímenes cometidos por el régimen de facto y amnistiar a los responsables. Durante su breve gestión, el hoy octogenario ex general negoció la transición hacia la democracia, ordenó destruir la documentación sobre detenciones, torturas y asesinatos de desaparecidos y firmó una ley de Amnistía o Pacificación Nacional para encubrir a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Anónimo dijo...

Razón tiene Hugo Chávez, pues si a uno le preguntan ¿Golpearía a la mamá? La respuesta no puede ser: "No respondo porque es un caso hipotético". Abstenerse de haber contestado o callar a la pregunta de "Si volvería a bombardear a un campamento en un país vecino", en este caso es otorgar.

Anónimo dijo...

Irónico el Presidente al tratar de calificar más grave el Watergate que a las chuzadas a las Cortes, medios de información, etc., es decir, un caso de espionaje político es peor que violar la constitución. ¿Hasta donde podría llegar Colombia bajo estas premisas? Por eso tenemos falsos positivos, Agro Ingresos Seguros, etc. El fin justifica cualquier medio,

JUANITO PREGUNTÓN dijo...

PREGUNTAS AL AIRE

¿Quién le quitó el "repuestico" al helicóptero de las FAC para que se estrellara de frente contra el helicóptero Bell en donde iba el general Joya?

¿ A quién le era incómodo el general Joya ?

¿ Habría tenido, acaso, el general Joya algún roce con algún ex-ministro de Defensa?

¿ El asesinato de Ricardo de Jesús Martínez hermano del ministro de Minas, es otro "falso positivo" para elevar en las encuestas a algún candidato presidencial?

¿ Habría tenido, el ministro Martínez, algún "roce" con algún otro ex-ministro del gabinete?

TODO PUEDE SER POSIBLE EN KOLUMBISTÁN

Anónimo dijo...

Durante un encuentro con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, el jefe de Estado afirmó que en caso de que un gobierno ordenara este tipo de acciones ilegales, el desenlace debería llevar a la cárcel a sus autores, incluyendo al propio Presidente de la República.

Aelante presidente encierrese usted mismo en la Picota.

"Así mismo, pidió no comparar las “chuzadas” del DAS con el famoso Watergate, que causó la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974."

"Según Uribe, en el Watergate se espiaban campañas políticas, mientras que en su gobierno se les ha dado todas las garantías.“¿Usted cree que un Gobierno democrático, que ha permitido a lo largo de estos ocho años estas libertades, tiene interés en que persigan la oposición?

"¿Cuándo había tenido la oposición las libertades que ha tenido hoy en Colombia?”, indicó. "

------------

Decir en rueda de prensa filmada que el DAS vigilaba a los enemigos del gobierno y que no le preguntaran a el sino al director del DAS sera dar garantias?


Sobornar a Yidis y Teo para reelegirse sera dar garantias a los demas?

Impulsar un referendo a la mala sera dar garantias?

Con las pistolas de los paracos fue que lo eligieron en el campo en 2002 y 2006.
y en 2010 el sr uribe violando la ley interviniendo en politica diciendo que casi lo matan cuando Mockus era alcalde.

Con razon que ya ni los uribistas como Vargas y Noemi se lo aguantaban

Por tramposo y sucio.

Anónimo dijo...

Colgarle lapidas de 'terrorista" en numerosos discursos a la prensa y a la oposicion NO es dar garantias constitucionales.

sanluisgonzaga dijo...

Nuevamente menciono el programa de TVCentro de Telmex, el cual le permite a los candidatos presentar sus programas durante dos horas, como un verdadero aporte a la democracia pues el formato permite que el candidato explique detalladamente sus propuestas.
Anoche el turno fue para Gustavo Petro.Despues de escucharlo se llega a la conclusión de que es el único candidato que propone reformas de fondo en aspectos tan importantes como la economía,la salud y el empleo.Son tan de fondo que hacen que su opción de triunfar sea poca pues la campaña que hay contra sus ideas han logrado que la gente se asuste , en especial los afectados con esas reformas.
La verdad es que votaría por Petro pero el peligro real está en que llegue a la presidencia el sucesor del seudomesias, JMS, así que habrá que dejar esas reformas para el siguiente período.Claro está la posibilidad de que Mockus adelante algunas de las ideas de Petro.

MOCKUS PRESIDENTE!!

sanluisgonzaga dijo...

Varito sigue empleando su estrategia de distración calificando como algo inofencivo el tema de las chuzadas.La verdad que sería inofensivo si solamente se hubieran limitado a escuhar conversaciones ajenas.Pero no solo se trató de eso, se trató de una criminal maquinaria para desacreditar a la Corte,a la oposición, a periodistas.Además del descredito se incluian amenazas y persecuciones de todo tipo a los familiares.Pero, como dicen, la justicia cojea pero llega asi sea con la Corte Penal Internacional, si es que la justicia colombiana se hace la de la vista gorda.
Por eso la elección de Fiscal deberá hacerse despues de que termine este gobierno favorecedor de la mafia y la delincuencia.

Anónimo dijo...

Luis Guillermo Giraldo avaló falsedades en el proceso del referendo reeelecionista: Fiscal



Luis Guillermo Giraldo, vocero del comité promotor del referendo.

Dijo que buscó certificar requisitos que no se cumplieron para inducir en error a congresistas.

Anónimo dijo...

Luis Guillermo Giraldo avaló falsedades en el proceso del referendo reeelecionista: Fiscal

Dijo que buscó certificar requisitos que no se cumplieron para inducir en error a congresistas.

Anónimo dijo...

Luis Guillermo Giraldo avaló falsedades en el proceso del referendo reeelecionista: Fiscal

Dijo que buscó certificar requisitos que no se cumplieron para inducir en error a congresistas.

Anónimo dijo...

Uribe deja la 'Casa de Nari' pero la culebra paramilitar sigue intacta
La autodenominada banda paramilitar “Los Rastrojos”, dio ultimátum a más de 60 organizaciones defensoras de derechos humanos, sindicales, sociales y a otras personas, entre ellas tres senadores del Polo

Anónimo dijo...

Uribe deja la 'Casa de Nari' pero la culebra paramilitar sigue intacta
La autodenominada banda paramilitar “Los Rastrojos”, dio ultimátum a más de 60 organizaciones defensoras de derechos humanos, sindicales, sociales y a otras personas, entre ellas tres senadores del Polo

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

Gran revuelo suscitó en la web las declaraciones de Antanas Mockus en Sincelejo, cuando se entendió en los medios de comunicación que no cerraba las puertas a un eventual apoyo del Partido de Integración Nacional, PIN.

Al ser preguntado por un joven estudiante de la Corporación Universitaria del Caribe (Cesar), sobre esa posibilidad, Mockus dijo que "el criterio general es muy simple; todo el mundo tiene remedio" y aseguró que "lo pongo en mi caso yo tuve remedio". Esto de inmediato llevó a pensar que él era partidario de dicho acuerdo, como lo publicó Caracol Radio, RCN Radio, RCN Televisión y Elespectador.com.

De inmediato los partidarios de Mockus comenzaron a 'twitear' expresando su desacuerdo e inundaron de correos pidiendo rectificación a los diferentes medios que publicaron la información.

Pocas horas más tarde, el 'Candidato Verde' a través de sus redes sociales despejó cualquier duda acerca del tema y explicó que cuando dijo "todos tenemos remedio", la frase aplica a personas y no a organizaciones cuestionadas.

"Mi forma de hacer política, como todos lo saben, excluye cualquier acuerdo con organizaciones socialmente cuestionadas", señaló en su Facebook.

Y explicó que los Verdes "no estamos trabajando en alianzas con otros partidos (...) Ni nos han buscado ni los hemos buscado. Nos interesa es que las personas se identifiquen con los principios del Partido Verde

Anónimo dijo...

uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

Mancuso revela nexos de General (r) con paramilitares
Por orden del general (r), Iván Ramírez, miembros del ejército y paramilitares actuaron en algunas zonas en forma conjunta

Anónimo dijo...

Señor Zuleta:
Uranio, oro, platino, petróleo, todas las riquezas del subsuelo colombiano, ahí es donde Uribe, sus cómplices y las transnacionales están robando y robarán al país...
...¿Zonas Francas? Cortina de humo...

Anónimo dijo...

Y mockus que se enreda haciendo la lista del mercado, no va a llevara este país a ninguna parte...se quedara la ola verde-mediatica dilicidndo sobre lo que quizo o no quizo decir Antanas....

ni una idea clara le he escuchado a ese señor; no es capaz de explicarse y por eso usa ejemplos (todo el tiempo) que la falsimedia califica de pedagogicos, como lo fue el "escaparate flojo" que utilizo en cordoba diás atras....


por un país decente, petro presidente........

Anónimo dijo...

PETRO




PETRO




PETRO








PETRO





PETRO








PETRO










PETRO

Anónimo dijo...

FAJARDO ES UN URIBITO DE BLUE JEAN (PREGUNTEN EN LA COMUNA 13)


PEÑALOSA FUE EL CANDIDATO DEL SALAGAREÑO PARA LA ALCALDIA DE BOGOTA

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño






se compra coca
info: casa de nariño








se compra coca
info: casa de nariño







se compra coca
info: casa de nariño







se compra coca
info: casa de nariño








se compra coca
info: casa de nariño








se compra coca
info: casa de nariño







se compra coca
info: casa de nariño







se compra coca
info: casa de nariño

sanluisgonzaga dijo...

Escuchando a los participantes del Foro sobre telecomunicaciones organizado por Semana,la Contraloría y la ESAP, pero que se refiere a la adjudicación del tercer canal,no es un proceso adelantado para favorecer a los televidentes, sino para favorecer a los usuarios, es decir,a los dueños de la torta publicitaria.
Dicho en otras palabras lo básico no es el pluralismo informativo sino el aspecto económico que rige a los dueños de los medios.

sanluisgonzaga dijo...

Y volviendo al foro de Semana.Se repitió la palabra "incumbente" al menos cien veces por parte de prestigiosos abogados y el Presidente de la CNTV.En el castellano no existe esta palabra señores panelistas.

Anónimo dijo...

La pregunta que desde este espacio quiero hacerle al candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, son simples. La primera es: ¿Si las circunstancias lo ameritan, volvería a promulgar un estatuto como el de Vigilancia y Seguridad Privada que firmó el 11 de febrero de 1994 y a través del cual se crearon las llamadas Convivir, sustento legal de la segunda generación del paramilitarismo en Colombia, surgido justamente en la segunda década de los años noventa? Y la segunda: ¿Admitiría su responsabilidad en las acciones que con rostro legal cometieron estas organizaciones armadas?

En diversos círculos sociales, políticos y académicos del país se impuso una falsa discusión sobre el tema de las llamadas Convivir, pues le atribuían a Álvaro Uribe Vélez, como Gobernador de Antioquia entre los años 1995 y 1997, su creación, pero la realidad era otra. La legislación en la que se amparó Uribe Vélez para potenciar las Convivir en este departamento fue desarrollada a partir del Decreto 356 del 11 de febrero de 1994, que creó el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada, firmado por el entonces Ministro de Defensa, Rafael Pardo Rueda, hoy aspirante a la Presidencia de la República.

El decreto definió el concepto de servicios de vigilancia y seguridad de diversas maneras, pero todas ellas complementarias. La primera de ellas se encuentra en su artículo segundo, que señala: “[son] actividades que en forma remunerada o en beneficio de una organización pública o privada, desarrollan las personas naturales o jurídicas, tendientes a prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad individual en lo relacionado con la vida y los bienes propios o de terceros”.

El sentido que tenía este estatuto no era otro que delegar en la ciudadanía la responsabilidad de su propia seguridad, tal como quedó precisado en el Artículo 39 del Decreto 356: “Servicio especial de vigilancia y seguridad privada es aquel que en forma expresa, taxativa y transitoria puede autorizar la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, a personas jurídicas de derecho público o privado, con el objeto exclusivo de proveer su propia seguridad para desarrollar actividades en áreas de alto riesgo o de interés público, que requieren un nivel de seguridad de alta capacidad”.

En el parágrafo de este artículo, se ahondó en la definición y se consignó una de las reglas más discutidas del Decreto 356 bajo las cuales actuarían estas organizaciones: “Se considera especial un servicio de vigilancia y seguridad privada, cuando debe emplear armas de fuego de uso restringido y actuar con técnicas y procedimientos distintos de los establecidos para otros servicios de vigilancia y seguridad privada, debiendo obtener aprobación del Comité de Armas del Ministerio de Defensa Nacional”.

El Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada partió de dos conceptos básicos: es legal el estado de legítima defensa, por lo tanto es un derecho ciudadano; y con ello no se fractura el monopolio estatal de la fuerza ni es una sustitución de la Fuerza Pública.

Tras promulgarse e Decreto 356 se constituyeron en buena parte del país empresas de este tipo de servicios, cuyo control recayó en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Asociaciones Convivir, a finales de 1997 se habían integrado a estas empresas 120 mil efectivos, muchos de los cuales portaron armas de uso privativo del Ejército, entre ametralladoras mini uzis, fusiles y pistolas 9 milímetros, compradas legalmente en las Brigadas del Ejército, pues la reglamentación lo permitía. Cientos de esos integrantes luego hicieron parte de los distintos bloques paramilitares que actuaron en todo el país.

Juan Diego Restrepo

Periodista y profesor universitario

Anónimo dijo...

ahora veo por que pardo defiende el decreto 029 del 2005...a pesar de sus horrorosas consecuencias.


Igualmente que los exministros Ospina y JMS, Pardo no quiere responder por las consecuencias, aun peores del decreto 356 de 1994 firmado por el.

Se lava las manos como tipico politico colombiano.

Anónimo dijo...

RAFAEL PARDO CREADOR DE LAS CONVIVIR COMO MINISTRO DE DEFENSA DE GAVIRIA EL 11 DE FEBRERO DE 1994

Resulto mas temprano, mas paraco que EL GRAN PARACO AUV .

ENTIENDES MENDEZ .?? dijo...

una porqueria hace olvidar la anterior .!!!!



UNA PORQUERIA DIARIA HACE OLVIDAR LA ANTERIOR ..

y los carroñeros del periodismo nacional como buitres peleando con hienas destazando elc riterio y la capacidad mental de analisis de neustros compatriotas .


una porqueria diaria para que continue gobernando un ANTI-COLOMBIANO disfrazado de colores godos liberales polos TODOS CIA-MOSSAD .!!!

ahhhh democracia JUEGO ILLUMINATI QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE titeres vende patrias en la dirigencia de las naciones NO JUDIAS DEL PLANETA TIERRA .

democracia ES JUEGO ANTI-NACIONES .! dijo...

RAFAEL PARDO NO ERA ASESOR DE PAZ DEL PARACO .???

ni siquiera rafael pardo ..???

mockus un NEOLIBERAL DE RACA MANDACA privartizador y favorecedor de los bancos ....


petro ... sabemos quien es no e sGllo tapado como los otros bandoleros que quieren GOBERNAR CON CRITERI anti-colombiano .!

Anónimo dijo...

El espectador publica las declaraciones de Mancuso donde de nuevo acusa a JM y a su primo Pachito. El Tiempo las esconde.

Al primero loacusa Mancuso de pedir ayuda para un golpe de estado contra Samper y al segundo ex-secuestrado por Pablo Escobar de pedirle un bloque CAPITAL a las AUC.

Anónimo dijo...

Si esto no es una prueba que el señor del SENA esta en campaña por el ungido del uribestia entonces que es lean y se daran cuenta a donde apunta esta carta

de SENA - Dirección General
responder a SENA - Direccion General
para XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
fecha 17 de abril de 2010 03:10
asunto Invitación a defender el SENA y los Parafiscales

ocultar detalles 17 abr (hace 5 días)

Director General invita a la comunidad del SENA a defender los parafiscales

El 96.8% de los colombianos en la última gran encuesta de instituciones, eligieron al SENA como la entidad que más quieren. Ello ha sido posible porque hoy tenemos programas en todo el territorio nacional. En este año 2.010 serán má s de 8.5 millones de cupos en todos los programas; 500 mil de esos cupos en los programas de nivel superior de técnico y tecnólogo. Hoy hacemos presencia con respuestas en todas las necesidades de la comunidad y de los empresarios del país. Ello es posible gracias al formidable presupuesto que ha facilitado el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Ese presupuesto se surte de los parafiscales que pagan los trabajadores de Colombia y los empresarios.

Con motivo de la campaña electoral algunos proponen acabar con los parafiscales o reducirlos sustancialmente, que es lo mismo que acabar con el SENA. Todos tenemos que participar en el debate: aprendices, instructores, funcionarios y la comunidad para defender al SENA. Que nos den la oportunidad de demostrar por qué la entidad requiere los parafiscales para seguir prestándole este servicio al país de educación de calidad, de oportunidades, de empleo, de emprendimiento, de trabajo.

Darío Alonso Montoya Mejía.

Director General

Anónimo dijo...

Este gobierno a mentido tanto que ya perdio la noción del significado de la palabra verdad.
Hasta JOG en su locura delirante se cree honesto.

ANTANAS PRESIDENTE.

JUZGA TU MISMO ... similitudes colombianas dijo...

si rcn y paracol le hacen campaña a mockus ..


es porque le estan haciendo campaña a FAJARDO ( URIBESTIA EN JEAN .)

OJO QUE ESTAN USANDO A MOCKUS PARA ENRONAR OTRA LACRA PAISA URIBESTIA .1!!


no ves que el pin y la u se tomaron YA EL PARLAMENTO .!!


ahhhh hasta cuando carajos reconoceras al enemigo de enustra nacion .,??

al verdadero enemigo ..?

al titiritero de enustras craulas vende patrias y demas lacras lambericas ...


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!

Anónimo dijo...

"Aquel que se escucha a si mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados. Poco importa lo que el resto del mundo piense de él; encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario"


FOREVER CAMARADA:
Heinrich Himmler

JORGE ELIECER GAITAN 62 abriles después dijo...

tock tock ... tavistock ...

mossad PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIon... SINDICATO ANTIOQUEÑO , logias cachacas y costeñas opus dei ...

masoneria ...grupos economicos , idioticieros y demas alienantes y estupidizantes

Anónimo dijo...

Gobierno cínico-caspa el que nos tocó aguantarnos 8 años, de los cuales el país se atrasó 50. Y si no miren al Contralor de bolsillo en el día de hoy acaba de cometer un prevaricato por acción al "AVALAR" los pliegos de la licitación del tercer canal, vilando los artículos 267 y 268 de la Constitución. "el control fiscal es posterior y selectivo. Nunca estos entes de control pueden avalar, recomendar ni advertir. Los famosos controles de advertencia se los inventaron para chantajear a las administraciones, cuando no tienen sustento ni en la Constitución ni en la Ley 42, ley marco del control fiscal.Entonces los grupos Prisa y Cisneros podrán denunciar a este delincuente de cuello blanco por prevaricato por acción.Pilas Felipe a denunciar al brutildo animal del Turbay.

HD dijo...

siento que el gobierno de Uribe fue exioso pero no efectivo contra el terrorismo, más aún pudo existir dos rumbos un país con menos secuestados o en su defecto sin guerrilla o simplemente sin tanto EGO en FARC, total pros y contras. al final del gobierno muchos entenderemos q 8 años fueron suicientes y que sembrar guerra dejará como resultante más recentimineto, semillas y nuevos frutos de violencia. Para mi mal gobierno fuerte en lo militar y totalmente debil en lo social. Cualquier lider que use adecuadamente sus conocimientos y su saber sabe que el foco de la guerra se desvanece con 'Equidad en lo Social'

Anónimo dijo...

la guerra es ruinosa,la guerra de baja intensidad es mas ruinosa porque cuesta tanto como la guerra convencional pero dura mas y se gasta mas sangre y recursos= mas ruina.
elijan la paz con justicia sino no habra mas paz ,pero si mas ruina!
z.

Anónimo dijo...

ORATES PRESIDENTE

Anónimo dijo...

El Precursor del Narco-Estado

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Hola Felipe y amigos del blog, les invito a que me ayuden a completar las 1000 razones...sólo faltan 19, por fa si durante el trascurso de estos 100 dias de fatidico gobierno que le faltan al enano para dejarnos en paz (aunque esto es relativo pues este tipo va a seguirnos jodiendo, con el riesgo que vuelva el 2014) ustedes encuentran alguna, por fa enviénmela a carlosartvelasquez@gmail.com, les agradezco su aporte, un abrazo. Carlos Arturo.

981) Porque tú mismo dices que si “Uribe dice que si ordenó espionaje a opositores "tendría que ir a la cárcel"” y va uno a ver y SÍ TENDRÍAS que ir a la cárcel…tú mismo lo has dicho así que encierrate TÚ MISMO.

Anónimo dijo...

¿Todo vale?


El "todo vale" que le sirvió al Gobierno para formar mayorías parlamentarias fue el mismo método usado para estigmatizar a la oposición, recompensar a cómplices del paramilitarismo, blindar a protagonistas de la corrupción, desprestigiar a magistrados y periodistas y construir un aparato de propaganda que trata de tener estatus académico con la etiqueta de "doctrina".

Bastó que las encuestas registraran el vertiginoso ascenso de la alianza Mockus-Fajardo para que, en declaraciones marrulleras, el sr. Uribe pusiera en duda la capacidad del ex alcalde frente al tema de la seguridad. Dar a entender que los atentados terroristas del 7 de agosto del 2002 fueron culpa de la política de seguridad de Mockus sólo revela la catadura moral de quien lo afirma.

Como lo que se está haciendo contra Noemí no se podía hacer contra Mockus, los estrategas del Gobierno están inventando un escenario de miedo alrededor de un posible gobierno de los 'verdes'. La estrategia exitosa en ocho años de gobierno se cierra con el aterrador escándalo de las 'chuzadas' hechas para beneficio de la más alta instancia de Gobierno: la Presidencia de la República.

La consolidación de Mockus-Fajardo como alternativa debería poner a pensar a los partidos que apuestan por el cambio. Es preciso desuribizar la política. Eso significa abrir el camino a una democracia donde la izquierda no sea irresponsablemente tildada de terrorista, ni la derecha democrática acusada de paramilitarismo.

El debate de Caracol mostró tres modelos de lucidez: Petro, inteligente y puntual en la exposición de su proyecto; Pardo, seguro en el trazado de líneas que lo separan de Santos y el uribismo, buscando con honradez el rescate de su partido, y Mockus, menos vacilante en el escenario mediático, pero seguro en la línea trazada por su programa de gobierno: no a la ilegalidad, sí a la Constitución de los colombianos.

De lo que suceda entre estas tres candidaturas depende el continuismo o la ruptura. Petro ganará simpatías entre los electores por la coherencia del mejor proyecto de cambio social de la izquierda democrática (muy distante del populismo pendenciero de Chávez), pero, al igual que Pardo, tiene un tope electoral que uno desearía más alto. Los votos les darán vida a sus candidaturas, pero muerte segura a sus aspiraciones presidenciales.

Una alianza de Petro y Pardo con Mockus-Fajardo, concertada para la segunda vuelta, llevaría a una negociación programática que enriquecería el proyecto de gobierno de todos. No será demasiado difícil "negociar" un razonable componente de cambio social. Tampoco es imposible ponerse de acuerdo en una política de seguridad y lucha contra los grupos ilegales.

Hay que ver como posible el replanteamiento de políticas públicas en educación y salud, urgente la democratización del agro y necesaria la recuperación de la credibilidad internacional, que Santos pone en peligro. Estos ingredientes darían al próximo gobierno el rostro generoso de una concertación pluripartidista, que no asusta al colombiano medio y honesto, presa de los miedos inculcados por este gobierno y harto de corrupción y politiquería.
El Polo y el Partido Liberal no perderían su integridad de partidos. El liberalismo sobreviviría más digno lejos de 'la U'. El respeto a la legalidad y los cambios radicales en la cultura ciudadana propuestos por Mockus (opuestos a la inmoralidad mafiosa de ahora) bastarían para que liberales y 'polistas' impulsaran una ruptura con un modelo de país "pacificado", pero profundamente corrupto e injusto.
salypicante@gmail.com

JUANITO PREGUNTÓN dijo...

¿ Dónde está el computador de Mancuso ?

Monseñor Ordóñez acucioso para atacar a Piedad Córdoba por físico racismo y basado en pruebas halladas en el manipulado computador de Reyes, se hace el güevón cuando le preguntan por la absolución a los ministros Pretelt y Palacio, y por el computador de Mancuso que compromete seriamente a su patrón y a las ladillas Fachito (La versión colombiana de Bayly) y Chucky.

Dios los cría y ellos se juntan: Ahora también falta la absolución del otro monseñor: Darío Cacorrón.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Ahora dirán Uribe y Santos que tampoco saben quién es el jefe de Los Rastrojos...

Anónimo dijo...

Haber dejado en libertad a la mayoría de los 30 mil paramilitares supuestamente desmovilizados, sin exigirles información sobre su dinámica socioeconómica, fue una oportunidad perdida, según la CIDH. Además, la extradición de los jefes, desconociendo jurisprudencia de la Corte Suprema y de la Corte Interamericana, ha frenado los procesos de la Ley 975. Por ello, está pendiente aún la desarticulación de las estructuras económicas, políticas y sociales del paramilitarismo. Además, las estructuras armadas que persisten continúan ejerciendo violencia contra poblaciones vulnerables. Y no pocos desmovilizados son pagados con recompensas del Gobierno por operaciones militares y de inteligencia. La Comisión insta entonces a culminar la tarea de acabar con el paramilitarismo y garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas.

En cuanto a comunidades indígenas y afrocolombianas, el reporte resalta las disparidades entre sus precarias condiciones de vida y las del resto de la población. Además, registra 45.339 indígenas víctimas de desplazamiento desde 2002 y 56 homicidios entre enero y mayo de 2009. De manera semejante, reseña casos graves de violencia, desplazamiento y usurpación de tierras contra comunidades afrocolombianas, motivados especialmente por el gran valor de los territorios que habitan, así como por la expansión de la industria de los agrocombustibles mediante palma africana. Atender las necesidades de territorio, salud, educación y justicia de indígenas y afrocolombianos afectados por el conflicto armado es urgente, según la Comisión.

La CIDH expresa también consternación por los crímenes cometidos desde el DAS contra defensores, periodistas, magistrados y miembros de partidos políticos. Destaca el seguimiento realizado contra una delegación de la CIDH que visitó al país en 2005. Algunas de estas actividades de espionaje y hostigamiento fueron ejecutadas por los propios escoltas del DAS asignados a beneficiarios de medidas cautelares amparados por el Programa de Protección del Gobierno. Las operaciones realizadas contra magistrados de la Corte Suprema afectan “gravemente la independencia de la justicia en el país”, sentencia la CIDH. Por lo tanto, pide esclarecimiento judicial de los hechos, se declara vigilante frente a la nueva agencia de inteligencia anunciada y recomienda revisar la Ley 1288 de 2009 sobre inteligencia.

Hay más motivos de inquietud en el informe, como las ejecuciones extrajudiciales de civiles mostrados falsamente como guerrilleros muertos en combate. Suficiente tema de debate para una campaña presidencial, más interesante que discutir sobre la supuesta sonsacada de un candidato a otra candidata.

* Director Comisión Colombiana de Juristas. Las fuentes de esta columna pueden verse en www.coljuristas.org

Anónimo dijo...

Haber dejado en libertad a la mayoría de los 30 mil paramilitares supuestamente desmovilizados, sin exigirles información sobre su dinámica socioeconómica, fue una oportunidad perdida, según la CIDH. Además, la extradición de los jefes, desconociendo jurisprudencia de la Corte Suprema y de la Corte Interamericana, ha frenado los procesos de la Ley 975. Por ello, está pendiente aún la desarticulación de las estructuras económicas, políticas y sociales del paramilitarismo. Además, las estructuras armadas que persisten continúan ejerciendo violencia contra poblaciones vulnerables. Y no pocos desmovilizados son pagados con recompensas del Gobierno por operaciones militares y de inteligencia. La Comisión insta entonces a culminar la tarea de acabar con el paramilitarismo y garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas.

En cuanto a comunidades indígenas y afrocolombianas, el reporte resalta las disparidades entre sus precarias condiciones de vida y las del resto de la población. Además, registra 45.339 indígenas víctimas de desplazamiento desde 2002 y 56 homicidios entre enero y mayo de 2009. De manera semejante, reseña casos graves de violencia, desplazamiento y usurpación de tierras contra comunidades afrocolombianas, motivados especialmente por el gran valor de los territorios que habitan, así como por la expansión de la industria de los agrocombustibles mediante palma africana. Atender las necesidades de territorio, salud, educación y justicia de indígenas y afrocolombianos afectados por el conflicto armado es urgente, según la Comisión.

La CIDH expresa también consternación por los crímenes cometidos desde el DAS contra defensores, periodistas, magistrados y miembros de partidos políticos. Destaca el seguimiento realizado contra una delegación de la CIDH que visitó al país en 2005. Algunas de estas actividades de espionaje y hostigamiento fueron ejecutadas por los propios escoltas del DAS asignados a beneficiarios de medidas cautelares amparados por el Programa de Protección del Gobierno. Las operaciones realizadas contra magistrados de la Corte Suprema afectan “gravemente la independencia de la justicia en el país”, sentencia la CIDH. Por lo tanto, pide esclarecimiento judicial de los hechos, se declara vigilante frente a la nueva agencia de inteligencia anunciada y recomienda revisar la Ley 1288 de 2009 sobre inteligencia.

Hay más motivos de inquietud en el informe, como las ejecuciones extrajudiciales de civiles mostrados falsamente como guerrilleros muertos en combate. Suficiente tema de debate para una campaña presidencial, más interesante que discutir sobre la supuesta sonsacada de un candidato a otra candidata.

* Director Comisión Colombiana de Juristas. Las fuentes de esta columna pueden verse en www.coljuristas.org

Anónimo dijo...

Hola foristas:

Hacía rato no entraba al foro, pero los sucesos recientes me invitaron a hacerlo hoy.

La entrada de Zuleta es clara, y creo que la compartimos todos. Gobierna el cartel de medellín, y se benefician sus integrantes, amén de los dueños del país que tras bambalinas imponen sus intereses y se hacen los huevones con los excesos de la delincuencia gobernante. Cambian silencio cómplice y apoyo oportunista (declaraciones lambonas en momentos de coyuntura) por excenciones de impuestos, reformas laborales, entrega del sistema de seguridad social, etc, etc.

Sin embargo, el propósito de este comentario es recordarles que en 1989 una tromba se imponía en la opinión. Era Luis Carlos Galán, quien a pesar que pertenecía al establecimiento, disentía en cosas básicas y probablemente hubiera sido una buena alternativa para encontrar algo de equidad en las relaciones de poder, y entre el estado y sus subordinados.

Hoy, 21 años después, Mockus es un fenómeno similar, con la diferencia que Mockus no pertenece a las entrañas del establecimiento. Es un advenedizo, y ya está generando temores, como lo evidencian los ataques cada vez más frecuentes de uribe y sus secuaces.

Que no se repita lo de Galán.

Anónimo dijo...

Otra similitud con la campaña de Galán.

El segundo de a bordo pertenecía al establecimiento (Gaviria).

El segundo de a bordo de Mockus viene de tierras paisas, y es un político más afín a uribe.

Coincidencias?

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Santos obtiene 34,4% de intención de voto y Mockus 27,1% en encuesta de la Universidad de Medellín
La candidata conservadora a la presidencia Noemí Sanín obtiene un 16,5% en el estudio. En el cuarto lugar aparecen empatados Gustavo Petro (Polo) y Rafael Pardo (Liberal), con 4,3 por ciento"

EL TSUNAMI VERDE SIGUE AVANZANDO Y NO HAY QUIEN LO DETENGA.
AHORA SI ENTENDEMOS EL POR QUE DE LOS ATAQUES DE uribe velez A ANTANAS MOCKUS: ¡ESTAN CON CULILLO!

Anónimo dijo...

VERGONZOSO COMO SEMANA VENDE PROPAGANDA COMO INFORMACION . Lo honesto seria que declaren su apoyo a JM Santos y dejen de pasar basura como informacion. El CNE debe tomar nota de este comportamiento periodistico distorsionante de la verdad.

Algunas perlas sobre el debate del domingo pasado.

"La polémica fue causada porque Santos defendió

la operación del Ejército colombiano en la que resultó abatido el jefe guerrillero 'Raúl Reyes' en territorio ecuatoriano. "

CORRECCION: Santos lo que defendio es a si mismo y su planeacion y autorizacion sin decirle a Uribe sobre bombardear Ecuador para matar a Reyes.
A DESTRUIR A MOCKUS QUE NO BOMBARDEO A NADIE:

"Senador Benedetti afirma que Chávez le está haciendo campaña a Mockus."

”El ataque que realizaron el primero de marzo del 2008 las fuerzas militares colombianas a un campamento que tenía las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en territorio ecuatoriano generó

un distanciamiento entre los gobiernos de Colombia y Ecuador

ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS y ECONOMICAS POR UN ACTO DE GUERRA ES APENAS UN DISTANCIAMIENTO?

que fue superado a finales del año pasado.

SUPERADO? PERO NO HAY EMBAJADORES TODAVIA?

"Chávez también protestó la acción militar y ordenó el cierre de la embajada venezolana en Bogotá y la expulsión del diplomático colombiano en Caracas y de todo el personal de la sede diplomática. "

QUE FALSEDAD. QQUE MANERA DE MINIMIZAR LA VERDAD HASTA CONVERTIRLA EN MENTIRA.

Todo el pais sabe MENOS SEMANA que Chavez despacho 10 0 20 mil hombres a la frontera y puso a sus fuerzas armadas en alerta de guerra gracias a las pilatunas de JM. Todo el mundo sabe que Chavez inmediatamente cancelo proyectos en conjunto y declaro el principio de un boicot economico - culminado con el tratado US-Colombia- a cuanto producto viniera de Colombia causando miles de millones de dolares en perdidas y puestos de trabajo. lo sabemos todos menos, Semana.

QUE ASCO DE articulo para la prensa libre.

Anónimo dijo...

Sumando el margen de error de 3,99 % pone a Mockus/Fajardo a 4 puntos de JM.

Lo gravisimo para JM es que ya llego al techo y al igual que noemi comienza a bajar .

Mockus ha subido 250 y ahora 300% en porcentaje de apoyo en todas las encuestas desde las elecciones de congreso.

Anónimo dijo...

Si mataron a un hombre como Garzon que hacia feliz a la gente...

Que se cuide Mockus y no salga en publico con preaviso.


el gran paraco ya advirtio subliminalmente que 'a el casi lo matan cuando Mockus era alcalde"

Mal presagio viniendo de semejante HP con tantos asesinos de amistades en la carcel, en el DAS y en el ejercito.

Y con ese record de muertos de gente que lo incomodaba, peor aun .

Anónimo dijo...

ala,uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

¡ANTANAS,YA!

Anónimo dijo...

Mockus debe pedir proteccion a policia extranjera que lo asesore para que no se atrevan los matones del Uberrimo o de lafar, a tocarlo.

Anónimo dijo...

JOSÉ OBTUSO GAVIRIA,ALVARACO,
PLINIO APULEYO Y FERNANDO LONDOÑO,
ESTÁN PLANEANDO EL ASESINATO DE MOCKUS.

Anónimo dijo...

alvaraco es el salgareño.

Anónimo dijo...

JM anda aterrado desde el domingo cuando recibio la fuerte agresividad personal tanto de Noemi, como de Pardo, mas el desprecio que hizo publico Vargas LLeras porque el gobierno quizo colgarle lapida a Pardo de terrorista.

JM tiembla porque si Antanas no gana en primera vuelta Noemi y Pardo y quizas Petro lo van a endosar .

Y esto no lo aguanta el pobre 4 0 5% que le lleva si la segunda vuelta fuera hoy

A 40 dias de las elecciones y Mockus creciendo como dijeron aqui 300% en unas semanitas ....JM que nunca en su vida ha puesto su nombre a eleccion publica ya tiene razon para no poder dormir .

Anónimo dijo...

Que tal la rata leguleya de FERNANDO LONDOÑO, hoy en el trompo asustando a la gente comparando la salud de Mockus con la de presidentes octogenarios muertos de repente?

Anónimo dijo...

"Salvatore Mancuso asegura que Juan Manuel Santos y Víctor Carranza se reunieron para fraguar golpe de Estado"

uy, sera que JMS se queja ahora con Obama porque sus candidatura ya no aguanta -mas verdades-

QUE digo, INTERFERENCIAS

Anónimo dijo...

Hay rumores que a la modelo Lina Marulanda la suicidaron en su propia casa porque iba a hablar sobre JM Santos .

Anónimo dijo...

Lina Marulanda

Anónimo dijo...

**** NO MAS GODOSFURIBESTIAS ***!
!!!! www.aporrea.org/internacionales/n93767.html .... URIBE PARAMILITAR !!!
www.elespectador.com !!!... OJO OJO SANTOS Y MANCUSO!!
www.youtube.com/watch?v=R4FDOJmbcmI !!...OJO OJO SANTOS COMPRANDO VOTOS..!!
www.youtube.com/watch?v=xf8BZrzAegM&feature=relat !!... OJO OJO SANTOS TIENE GUEVO !!!...
OJO MUCHO OJO !!CON LA MAKINITA DE EL FRAUDE !!!ESTOS GODOSFURIBESTIAS SON TRAMPOSOS PROFESIONLES!! . !!CARCEL PARA COMPRADORES DE VOTOS EN TODO COLOMBIA , K LA POLICIA Y EL EJERCITO VIGILEN Y KE PONGAN UN COMANDO ESPECIAL A INVESTIGAR ESTA MAKINITA..!!! o sino se nos montan otra ves los godosfuribestias con cara de santos......

Anónimo dijo...

Quien tiene la direccion U tube del video de Uribe en 2007 diciendo que estaba espiando a la oposicion y que le preguntaran al director del DAS.

Alguien lo puso en este blog hace unos meses.

Anónimo dijo...

400 mil afiliados en Facebook a Mockus/Fajardo hoy

60 mil a JM

7,300 Noemi

Anónimo dijo...

ala, sera que en dos perreras de la fiscalia cabran todos el 7 de Agosto, Ali varito y sus 40 cacos, chuzadores, espias y demas malas hierbas de la cueva de nari?

De golpe Varito pide que se merece helicoptero -tipo Nixon en carrera- para que lo deposite directo en los patios de la Picota que es el nuevo RALITO ... y donde todos los presidiarios lo conocen bien

Anónimo dijo...

Hay esta el video donde burribe se auto-inculpa en un lapsus diciendo pregutenle a Peñate director del chuzaDAS en aquellos tiempos

http://www.youtube.com/watch?v=scUFht0ujYA

sanluisgonzaga dijo...

Retomando el tema planteado por Juan Diego Restrepo Periodista y profesor universitario

Como ilustración leamos el Decreto 356 de 1994 firmado por el candidato presidencial por el partido liberal RAFAEL PARDO RUEDA, quien con su cara de yo no fuí le dió pie a la creación de las Convivir y demas adefesios paramilitares:
DECRETO 356 DEL 11 DE FEBRERO DE 1994

Anónimo dijo...

Uribe no sabia de las ChuzaDAS?

sanluisgonzaga dijo...

Recordemos a Rafael Garcia y sus testimonios:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=h9U2jyJe4WE&NR=1>Rafael García dice que desde el DAS se traficaba</a>

sanluisgonzaga dijo...

Recordemos a Rafael Garcia y sus testimonios:
Rafael García dice que desde el DAS se traficaba

Anónimo dijo...

Con relación a las comparaciones hípicas del NARCOPARACO según la última encuesta: "CABALLO QUE VIENE DE ATRAS....PASA DE LARGO"

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Alvaro Gómez Hurtado, hijo del monstruo Laureano Gómez, no pudo ser presidente de Colombia precisamente por eso: por ser hijo de Laureano. El pueblo recordaba las atrocidades cometidas por este psicópata metido a la política, y le daba terror el sólo pensar que su hijo hiciera lo mismo.

Pero Alvaro Gómez Hurtado no era lo mismo que su papá, pues tenía un envidiable bagaje cultural y además le cabía el país en la cabeza; infortunadamente ese lastre (ser hijo de Laureano) impidió que este líder conservador llegara al solio de Bolívar, donde seguramente habría hecho mucho por el país.

Irónicamente, hoy Chucky, utiliza la imagen de Laureano para cautivar los votos de jóvenes octogenarios de la más exquisita rancia godarria. Por el contrario, Alvaro trataba de borrar ese fantasma para tratar de llegar a la victoria.

¿Por qué mataron a Álvaro Gómez Hurtado?

Porque no se prestó para dar el golpe de estado contra Ernesto Samper, y no fueron precisamente, las FARC ni Mancuso sus asesinos.

¿ Entonces quién lo mandó matar ?

Blanco es, gallina lo pone, huevo se llama y frito se come...

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

CAMBALACHE

(Enrique Santos Discépolo)

Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Hoy más que nunca toma vigencia el tango Cambalache, compuesto hace 75por un Enrique Santos bueno, es decir, Enrique Santos Discépolo.

"...Lo mismo un burro que un gran profesor..."

sanluisgonzaga dijo...

Y el caballo pasará de largo en la primera vuelta según la tendencia de la última encuesta que muestra un empate entre Santos y Mockus.La diferencia está en que el candidato de Uribe cada vez que da declaraciones solo se refiere a Uribe como su guia y su dios.No se da cuenta que precisamente eso le seguirá quitando votos que pasarán al partido verde.
ANTANAS PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA!!!!!!

Anónimo dijo...

Antanas de una!

Anónimo dijo...

Antanas es la esperanza.

Anónimo dijo...

Antanas es la unidad.

Anónimo dijo...

unidos con antanas.

el nuevo sol .! dijo...

ANTANAS ES EL PAYASOD E LOS URIBESTIAS - Y FAJARDOS .


ANATNAS ES LA FICHA EL IDIOTA URIL QUE ESTA USANDO EL OPUS-DEI Y EL SINDICATO ANTIOOQUEÑO PARA SEGUIR ROBANDO Y MASACRANDO Y ELKIMINANDO ESTILO mafio valencia cossio .


URGENTE ... MOCKUS ES EL IDIOTA URIL QUE EL SINDICATO ANTIOQUEÑO-OPUS DEI estan promiviendo para garantizar un fajardo-OTRO URUBESTIA neoliberal EN EL SOLIO DE BOLIVAR .


pobres ingenuos , incapaces siquiera de imaginar .....

el nuevo sol .! dijo...

ANTANAS ES EL PAYASOD E LOS URIBESTIAS - Y FAJARDOS .


ANATNAS ES LA FICHA EL IDIOTA URIL QUE ESTA USANDO EL OPUS-DEI Y EL SINDICATO ANTIOOQUEÑO PARA SEGUIR ROBANDO Y MASACRANDO Y ELKIMINANDO ESTILO mafio valencia cossio .


URGENTE ... MOCKUS ES EL IDIOTA URIL QUE EL SINDICATO ANTIOQUEÑO-OPUS DEI estan promiviendo para garantizar un fajardo-OTRO URUBESTIA neoliberal EN EL SOLIO DE BOLIVAR .


pobres ingenuos , incapaces siquiera de imaginar .....

Anónimo dijo...

idiota util

Anónimo dijo...

El testimonio de Mancuso ante la Corte Suprema

VERDADABIERTA.COMEl ex jefe paramilitar volvió a decir que el hoy candidato presidencial Juan Manuel Santos le propuso a Carlos Castaño dar un golpe de estado al Presidente Samper. También que Francisco Santos les sugirió crear el Bloque Capital (videos).
Miércoles 21 Abril 2010

Anónimo dijo...

ANTANAS!

Anónimo dijo...

MUCHO ANTANAS!

Anónimo dijo...

ANTANAS EL HOMBRE DE LA ESPERANZA.

Anónimo dijo...

ANTANAS,YA!

Anónimo dijo...

Mincomercio prácticamente descartó que el TLC con E.U. se apruebe en administración Uribe

Anónimo dijo...

A pesar de ello, acabar la pobreza extrema y establecer plenamente no sólo la justicia como institución sino la justicia social como concepto y como objetivo ampliamente compartido sigue siendo inaplazable. The Washington Post acaba de publicar un artículo del conocido periodista Juan Forero sobre la pobreza en Colombia ('Despite billions in U.S. aid, Colombia struggles to reduce poverty') que produce vergüenza, no por los hechos que describe, que son ampliamente conocidos, sino porque, vistos con ojos de observador extranjero, es evidente que si aquí no se ha hecho lo suficiente para combatir la pobreza extrema no ha sido por falta de recursos, sino por falta de voluntad.

El artículo del Post principia con el comentario de que a pesar del crecimiento económico de Colombia, los países vecinos tienen inferiores niveles de pobreza y de pobreza extrema y que en los ocho años de Uribe mejoró la seguridad y el crecimiento económico fue satisfactorio, pero que los resultados de pobreza fueron menos que satisfactorios.

En Panamá, Ecuador, Venezuela, México, Brasil y Perú son significativamente inferiores las tasas de pobreza y de extrema pobreza. En Costa Rica y Uruguay las tasas de pobreza extrema son una cuarta y una sexta parte las de Colombia. Uno podría alegar que hay problemas de medición, y que los datos no son estrictamente comparables entre países, pero no justifican diferencias tan grandes. La realidad es que en este país hacemos menos a favor de los pobres que en los otros de la región, aun en los más pobres.

Un congresista norteamericano dice que la pobreza no solamente es significativa sino que sus extremos son impresionantes, y remata concluyendo que está en la raíz de la inseguridad. Esto último lo han refutado muchos economistas y científicos sociales, pero la apreciación no deja de tener significado político.

Forero dice que en los pueblos de la Costa Atlántica colombiana es particularmente evidente la brecha entre ricos y pobres (también lo es en el Pacífico) y se refiere al municipio de Algarrobo, donde una familia rica, que ha estado en las noticias por este motivo, recibió auxilios de Agro Ingreso Seguro por un millón de dólares, aproximadamente, mientras que los campesinos pobres en la misma región no recibieron ninguna ayuda y siguen cultivando la tierra propia o ajena en condiciones de desesperante pobreza. Esta es una de las razones por las cuales no se progresa y permanece la miseria. Los gobiernos se llenan de razones para regalarles plata a los ricos, cuando estos recursos se aprovecharían mejor en programas efectivos para combatir la pobreza.

Colombia es el único, entre los países grandes de América Latina, en donde ha crecido la brecha entre ricos y pobres y que el nivel de indigencia es dos veces el promedio de la región. Más de la mitad de la población rural colombiana es pobre y no recibe un soporte directo del Estado, que ha destinado los recursos a subsidiar ricos.
Hace falta un compromiso firme de los dos candidatos líderes de que van a reducir la miseria y la pobreza por lo menos a nivel de los países vecinos del continente en el período 2010-2014. Prosperidad, Legalidad y Justicia Social podría ser el motto para el período.


Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

Como presunto partícipe de los delitos cometido por los grupos paramilitares será procesado el ex senador Álvaro Araújo Castro, condenado por la Corte Suprema de Justicia a nueve años y tres meses de prisión por sus comprobados nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

A través de la sentencia condenatoria emitida por la Sala Penal, la misma corporación había compulsado copias para que el organismo competente iniciara investigaciones tendientes a establecer la responsabilidad del dirigente en la ejecución de los crímenes de lesa humanidad del paramilitarismo.

Según La FM, ya se inició la investigación en contra del dirigente, respondiendo a las pretensiones hechas expresas por la corporación, como extensión de una línea jurisprudencial de la misma Sala, que buscaba que los involucrados en la parapolítica también fueran vinculados a los procesos que enfrentan quienes integraban esos grupos armados ilegales.

Además de la condena, la Sala Penal lo conminó al pago de más de 3.700 millones de pesos, equivalentes a la sumatoria de 7.222 salarios mínimos mensuales vigentes, así como a la inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas durante los mismos 112 meses que dure la condena.
ALVARO ARAUJO ES SANTISTA.

Anónimo dijo...

No todo vale
Por: José Fernando Isaza
UNO DE LOS MENSAJES MÁS IM- portantes en la actual campaña presidencial es el de Antanas Mockus, “No todo vale”, en contraposición a lo que parece ser la política de la actual administración: “El fin justifica los medios”.

Anónimo dijo...

El país se viste de verde
Por: Patricia Lara Salive
¿NO SERÁ QUE ASÍ COMO HACE OCHO años Álvaro Uribe captó que el país estaba harto de que las Farc le metieran zancadilla a la paz, ahora Antanas Mockus se ha percatado de que, a pesar del uribismo de la mayoría, a los colombianos les dejó un desagradable sabor observar cómo, durante estos años, ese querido héroe suyo hacía todo lo que estaba a su alcance para modificar las normas de manera que él pudiera perpetuarse en el poder

Anónimo dijo...

Ya hay una luz al final del tunel, el 7 de Agosto llegara el fin de la ilegalidad y la atarvaneria, este Pais esta mamado del dinero facil y de trampas.

ANTANAS PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

¿No será que Mockus y su formidable equipo de ex alcaldes (Sergio Fajardo, Lucho Garzón y Enrique Peñalosa) entendieron que la gente se cansó de ver concentrado el poder en una sola persona; del descomunal ego del político que cierra las puertas del diálogo; del llanero solitario que, solo, realiza todas las hazañas, enfrenta todas las vicisitudes, responde a todas las preguntas y ejecuta todas las tareas, desde la más trascendental hasta la más delegable, y decidieron supeditar sus aspiraciones personales a un proyecto de país, en lugar de hacer lo contrario, como estamos habituados a verlo?

¿No será que ambos, Mockus y Fajardo, se dieron cuenta de que después de que se ha repartido tanta bala, la gente quiere que ahora le repartan muchos lápices y le enseñen a convivir en armonía?

¿No será que Mockus entendió que los colombianos no desean seguir inmersos en una sociedad donde quien logra el éxito es quien más hábilmente transgrede la norma en beneficio propio y, por eso, su propuesta de que la legalidad democrática suceda a la seguridad democrática ha reunido una audiencia que crece en progresión geométrica?

¿No será que a los verdes les sonó la flauta, pues así como el país pasó de la era de los gobiernos de partido a la de Uribe, ahora no quiere quedarse anclado ahí, sino evolucionar y transitar un camino hacia un gobierno de equipo que le abra las puertas del futuro?

Aún no sabemos si ello es así. Sin embargo es muy diciente que Mockus sea la persona a quien, a diario, se le suman en Facebook más adeptos en el mundo. Y también es diciente que a las universidades los estudiantes concurran espontáneamente vestidos de verde.

En un país como Colombia, donde poca gente confía en la ley y en la administración de justicia; donde cerca de la quinta parte de la población considera que es válido hacer justicia por mano propia; donde se piensa que las leyes están hechas para encontrarles el esguince que permita transgredirlas; y donde las normas no se entienden como un eje de la convivencia ciudadana, sino como un estorbo que hay que burlar, no vendría mal elegir a un presidente cuya prioridad sea explicarle a la gente la importancia de la existencia y del contenido de las normas, de modo que empecemos a cumplirlas con entusiasmo, convicción y alegría y, por ejemplo, al hacer una compra, ¡hasta paguemos —satisfechos— el IVA!

Sí, no caería nada mal que en un país que está hasta la coronilla de la camorra, se elija a alguien que cree que todos los seres humanos tienen remedio y que resume su propuesta de gobierno en que lo que busca es que la gente sea más feliz.

Viéndolo bien, en este momento, de pronto no nos vendría mal elegir presidente a Antanas Mockus.

Anónimo dijo...

Los 16 segundos que hundiran a Alvaro Uribe como el autor intelectual de las chuzadas. Del segundo 7 al 23 suelta una afirmacion clara, concisa y con plena seguridad. Desde el segundo 27 al 1:10 min, apurado, cambia totalmente su expresion y lenguaje. Trata de tapar lo que se le escapo, como le pasa a mucha gente colerica. Manifestando TODA la lista de los sintomas cientificos corporales y verbales del que esta diciendo una mentira. Toca mostrarle este video genial al dr Lightman de la serie "Lie to Me".

El sr periodista actuando casi como abogado en la Corte se dio cuenta inmediata de la gravedad de lo que habia confesado Alvaro Uribe y le pregunta lo que ya estaba contestado. El tonto sale desesperado a negarlo siendo que el video no miente ni se equivoca.

En cualquier pais normal este sr Uribe ya estaria renunciado y preso tal como lo sugirio el mismo, hace unos dias expresando el castigo a un presidente chuzador de la Corte Suprema y demas).

El culpable, como ocurre con frecuencia quiere ser cazado para librarse del peso de la culpa.

Anónimo dijo...

"Corte le hace un daño a la institucionalidad si espera un nuevo Presidente para elegir Fiscal: Uribe"

Como estan aterrados los cacos de Casa de Nari a que los siga investigando un fiscal honesto, capaz e independiente y no una marioneta tipo Iguaran o Luis Camilo Osorio o la famosa terna entre la que se haya el autor del 029 responsable de los falsos positivos.

Anónimo dijo...

"Ahorrarse una segunda vuelta da para construir 20 colegios": Mockus

Anónimo dijo...

Santos mafia,
santosmafia,
santosfimio.

Anónimo dijo...

Santos mafia,
santosmafia,
santofimio,
santosfimio,
mafiafimio,
santos presidente?

Anónimo dijo...

Santos mafia,
santosmafia,
santofimio,
santosfimio,
mafiafimio,
santos presidente?

Anónimo dijo...

Santos mafia,
santosmafia,
santofimio,
santosfimio,
mafiafimio,
santos presidente?

Anónimo dijo...

Alicia Machado niega relación sentimental con narco mexicano.
Uribe y Santos también.

Anónimo dijo...

El daño a la institucionalidad lo ha hecho Uribe ternando personas de
su faltriquera.Uribe hampón.

Anónimo dijo...

Este es un tiempo único y coyuntural para rechazar la cultura traqueta instaurada por el salgareño (así con minúscula) y su banda. La hiena (también con minúscula) representa la continuidad y Antanas la retoma de la civilidad y la cultura del respeto a la legalidad y el apego a los principios. Si no aprovechamos esta oportunidad para forzar este necesario cambio, tal vez no volvamos a tener un nuevo chance de acceder al imperio de la decencia, la honestidad y todos los otros valores que nos diferencian del hampa.

Anónimo dijo...

"EL GOBIERNO COLOMBIANO QUIERE CONVERTIR A AMÉRICA LATINA EN UN NUEVO MEDIO ORIENTE"

presidente correa

Anónimo dijo...

La senadora colombiana, Piedad Córdoba denunció este jueves que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) orquestó un plan, ordenado por la Presidencia, con el fin de dañar su reputación, en el cual se contemplaba la supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Montaron una estrategia para acabarme (...) estoy sometida a una persecución permanente", declaró la senadora a la prensa colombiana, y reveló que existen documentos que demuestran que al DAS le fue ordenado buscar los indicios necesarios para relacionarla con la guerrilla.

Dijo que en los ochos años que ha servido como legisladora ha sido espiada por el organismo de inteligencia en su casa, en su oficina e incluso en sus viajes al extranjero.

Denunció que hace un año en Costa Rica fue seguida por la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y que los guardaespaldas que le fueron asignados la estaban espiándola con el propósito de obtener información para denigrarla.

"Valdría la pena preguntarle a la señora Hurtado del DAS, qué estaba haciendo cuando yo fui a Costa Rica (en 2009), y por qué me siguieron cuatro tipos armados en dos carros y en uno de esos venía ella", afirmó.

Relató que en su vuelta para Bogotá, Hurtado estaba en el mismo vuelo. "Ella se bajó del avión detrás de mí y habría que preguntarle por qué estaba ahí", dijo.

A raíz del incidente y otros sucesos la senadora decidió hace cinco meses no lleva ningún escolta porque considera que éstos violaban de forma sistemática su intimidad.

Esta denuncia de Córdoba se suma a las de otros políticos, periodistas y jueces colombianos que habrían sido espiados por parte del DAS durante los ocho años del mandato del actual presidente, Álvaro Uribe, que sin embargo ha rechazado cualquier implicación de su Gobierno en el asunto.

"Se ha visto una campaña dirigida contra mí en la actitud del Presidente y el ex ministro Arias (...) Estoy sometida a una persecución permanente", manifestó.

Acusó al presidente de fraguar la operación para culparla de "terrorista y delincuente" para acabarla.

El Ministerio Público colombiano consideró que existen pruebas suficientes para investigar a la senadora opositora, Piedad Córdoba, quien ha sido garante en la liberación de políticos y militares retenidos por las FARC, por posibles nexos con esta organización.



La Procuraduría colombiana notificó que la medida responde a unos supuestos correos electrónicos encontrados en las computadoras que Colombia aseguran fueron recuperadas en territorio ecuatoriano durante la operación militar del primero de marzo de 2008, en la cual fue asesinado el numero dos

Anónimo dijo...

Cuba en voz de su vicepresidente, Esteban Lazo, fustigó duramente a los países industrializados y a su sistema consumista. Exige que de esta Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que concluye este jueves en Tiquipaya (Bolivia) surja un movimiento Social tan fuerte que pueda hacer valer las negociaciones y acuerdos que se establezcan en este tipo de encuentros internacionales en defensa de la madre tierra

Anónimo dijo...

JUAN MANUEL SANTOS POSITIVOS ESTA CON CULILLO, AL IGUAL QUE SU JEFE URIBE VELEZ.
¡ADELANTE MOCKUS, ES EN PRIMERA VUELTA!
¡POR LA RESTAURACION MORAL DE COLOMBIA: MOCKUS PRESIDENTE!

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

fajardo firmó pactos con doon berna y la oficina de envigado.....




peñalosa era el candidato del salagareño para la alcaldia de la capital












adenda:
los que saben no hablan
los que hablan no saben

lao tse

Anónimo dijo...

Que el salgareño responda por el cartel de las tres letras....

Anónimo dijo...

Los candidatos Rafael Pardo y Antanas Mockus fueron los únicos que debatieron sobre educación superior.
ELECCIONES 2010En un debate en el que sólo estuvieron los candidatos de los partidos Verde y Liberal, se conocieron las propuestas de cada aspirante para buscar que más jóvenes estudien. A Noemí Sanín la castigó su puntualidad.
Viernes 23 Abril 2010

Antanas Mockus propone vender el 15 por ciento de Ecopetrol para financiar la educación superior pública.

Rafael Pardo dice que no conviene vender la estatal que más ingresos genera, sino reformar la Ley 30 de 1992 y crear una norma para aumentar los dineros que se les gira a las universidades públicas.

Noemí dice que creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para el diseño y la dirección de políticas de educación que permitan aumentar el número de estudiantes.

Los otros candidatos no presentaron sus propuestas en el foro que organizó la Universidad Nacional para este jueves 22 de abril. El rector, Moisés Wasserman, consideró comprensible la ausencia de Juan Manuel Santos, Gustavo Petro y Germán Vargas al evento, por los numerosos compromisos que deben tener por estos días. Sin embargo, entre los asistentes hubo descontento por la ausencia de los aspirantes ante la importancia del tema.

A pesar de que el evento estaba programado desde hacía varios meses para iniciar a las 3:00 de la tarde, la única que llegó puntual a la cita fue la candidata conservadora, Noemí Sanín. Y después de esperar casi una hora a sus colegas, tuvo que retirarse sin dar el debate, pues su agenda no le permitía estar más tiempo allí.

Anónimo dijo...

Pero antes de irse, se comprometió a incrementar la cobertura en educación superior del 35 por ciento, que es la que se tiene hoy, al 50 por ciento para el final de su gobierno, si es que resulta elegida. “Esto será posible gracias a una reforma que propondré para el Icetex para el incremento de la financiación”, dijo a los periodistas.

Rafael Pardo también propone reformar el Icetex, para que ofrezca más becas y una financiación que se pague con cuotas “que se ajusten más a los salarios de los recién egresados”, según dijo.

Él es consciente de que cada año crece más el número de jóvenes que se gradúan del colegio, pero los que ingresan a la universidad o a estudiar tecnologías o técnicas no aumentan al mismo ritmo.

Por eso, dice que reformará la Ley 30 de 1992, que es la que regula los dineros que la Nación les gira cada año a las universidades. El cambio, de acuerdo con su propuesta, será para entregarles más plata cada año.

Otro problema que percibe Pardo es que las personas que se gradúan como profesionales, técnicos o tecnólogos, no consiguen trabajo fácilmente. Entonces va a crear lo que él llama la ley de primer empleo.

“La idea es eliminar los contratos de prestación de servicios. Y a las empresas que contraten formalmente jóvenes recién egresados se les descontarán de los impuestos los costos de los parafiscales que paguen por ese empleado”, explicó Pardo.

Finalmente, la propuesta que generó polémica entre los dos únicos candidatos que estuvieron en el debate fue la de Mockus. Dijo que para conseguir más dinero para la educación, iba a vender el 15 por ciento de las acciones que el Estado tiene en Ecopetrol para construir el Fondo del Talento. Su fórmula vicepresidencial, Sergio Fajardo, fue quien expuso los planes en educación.

“Este ha sido un tema de migajas. Siempre que se habla de ampliar la cobertura y mejorar la calidad, se busca dinero de todas partes a ver qué se consigue para la educación. Pero en el país tenemos un ahorro, que es lo que hay en Ecopetrol, que podemos usarlo en este caso”, explicó Fajardo.

La idea es crear más universidades públicas, en vez de seguir llenando de estudiantes las 32 que hay, y crear nuevos cupos con base en las necesidades y las fortalezas en cada región del país.

“En este momento, los egresados de programas de educación superior son 30 por ciento técnicos o tecnólogos, y el resto, profesionales. Necesitamos que dentro de unos 16 años, los porcentajes sean 50 y 50”, dijo Fajardo, para explicar que en un eventual gobierno de Mockus habrá mucho énfasis en la formación de técnicos y tecnólogos.

Ambos candidatos reconocieron la necesidad de hacer que más jóvenes estudien. La gran discusión es de dónde va a salir la plata.

Anónimo dijo...

"Vamos a vender el 15% de Ecopetrol para invertir en educación": Mockus

http://www.semana.com/noticias-elecciones-2010/vamos-vender-15-ecopetrol-para-invertir-educacion-mockus/137930.aspx

En un debate en el que sólo estuvieron los candidatos de los partidos Verde y Liberal, se conocieron las propuestas de cada aspirante para buscar que más jóvenes estudien. A Noemí Sanín la castigó su puntualidad.

Anónimo dijo...

Legislación Antinmigrante
Ordena Arizona tratar como criminales a indocumentados.

EN LA LÓGICA URIBISTA ¿POR QUÉ
NO LE DECLARAMOS LA GUERRA AL
ESTADO DE ARIZONA?

Anónimo dijo...

Legislación Antinmigrante
Ordena Arizona tratar como criminales a indocumentados

¿Y EL SALGAREÑO POR QUÉ NO LE DECLARA LA GUERRA AL ESTADO DE
ARIZONA,ALA?

Anónimo dijo...

Cuando la Corte Suprema de Justicia condenó al ex senador Álvaro Araújo Castro a nueve años y tres meses de prisión por haberse beneficiado electoralmente del bloque Norte de las AUC, a la vez, ordenó compulsar copias para investigar “la presunta participación del doctor (Araújo) en los delitos perpetrados por el grupo armado ilegal con el cual se concertó, con ocasión de su elección al Congreso para el período 2002-2006”. Un mes y seis días más tarde, la orden es un hecho y, según reveló la emisora La FM, Araújo ya se encuentra bajo investigación preliminar, por parte de la Sala Penal de la Corte, por delitos de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

Comunidad de Paz de San José de Apartadó denuncia más persecuciones
Según ésta, hay paramilitares con lista en mano buscando a personas para 'ajusticiarlas'.

Anónimo dijo...

Leyendo el decreto 356 de 1994 origen del paramilitarismo -legalizado- me parece que Felipe Zuleta por sus actos y sus ideas no tiene nada que hacer junto a Pardo y Gaviria.

Peor aun, considerando los afiliacion ex-ultra-uribista del sr Pardo y su reciente defensa en El Tiempo del decreto 029 del 2005 pagando recompensas por cadaveres.

Tantos años de exilio e independecia de Zuleta para venir a terminar utilizado por estos cinicos camaleones del oportunismo?