miércoles, 26 de mayo de 2010

Al oído del juez Garzón

Queremos que en Europa se conozcan los crímenes de estado cometidos por el gobierno de Uribe

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Garzon sabe muy bien que en Bogota se inauguro hace poco una sede del PP, faccion de derechas que apoya a varito y que dicho partido fue quien lo llevo a juicio en su pais por desenterrar los muertos del franquismo. El juez tiene ahora la oportunidad de sacarse el clavo con los vasallos andinos, fieles representantes de la opresion y crimen heredada del caudillo iberico.

Anónimo dijo...

Cecilia orozco confirma lo que en aquel momento denuncie en este blog:el satrapa esta dispuesto a jugar lo mas sucio posible porque le teme a un gobierno que no sea de bolsillo y lo entregue a la justicia nacional o internacional por sus crimenes de toda la vida.


"1.- De fuente de alta confiabilidad, dado su rango, escuché que empleados de la Casa de Nariño hicieron consultas jurídicas antes de expedir un decreto de Conmoción Interior, la semana siguiente a las elecciones de marzo pasado. El argumento era que el orden público se estaba alterando por la demora en la entrega de resultados. En el decreto, además, se ordenaría la remoción del Registrador y el aplazamiento de la primera vuelta. Uno de los consultados, cuyo juicio era indispensable como apoyo institucional a la medida, habría dicho que el planteamiento era una locura y que no contaran con él. Allí habría muerto el asunto. Recuerdo la declaración del ministro Valencia Cossio ante la prensa, dos o tres días después del 14 de marzo: “hecatombe” fue el término que usó. Hace tiempo que conocemos el significado que el Presidente le dio a esa palabra."

Anónimo dijo...

Truán Manuel Santos confirma que J.J. Rendón ya tiene visa de trabajo: si ya las campañas no puede hacer publicidad, ¿en qué va trabajar este señor?

Curioso que se estén “incrementando” los ataques de LaFar, las amenazas a la vida de candidatos y votantes, y demás “trabajos” típicos de campañas sucias.

Anónimo dijo...

TeleSUR _ Hace: 22 horas
El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía de la República la reapertura del caso sobre el supuesto vínculo de un hermano del presidente Álvaro Uribe con el paramilitarismo, y por ser el autor de varios crímenes de lesa humanidad.

El aspirante por el partido del Polo Democrático Alternativo (PDA), se refirió al testimonio del ex agente de la Policía de Colombia, Juan Carlos Meneses Quintero, que acusó recientemente a Santiago Uribe Vélez de varios asesinatos en la Hacienda La Carolina, propiedad de la familia del jefe de Estado.

La enviada especial de teleSUR en Bogotá, Patricia Villegas, entrevistó a Gustavo Petro en la sede de su partido ubicado en la capital de ese país, en donde el aspirante refirió que las denuncias del caso indican la existencia de pruebas sobre el rol de jefe de una banda ilegal que desempeñaba Santiago Uribe, en una zona cercana a las costas del país.

"Esto fue una federación de asesinos, que impulsados en ese entonces por la cúpula militar con una fuerte relación con el narcotráfico, terminó asesinando 5 mil militantes del partido de la izquierda", expresó Petro en exclusiva a teleSUR.

Petro recordó que en 2007 abrió un debate "sobre el paramilitarismo en la región de Antioquia, donde fue gobernador Uribe, y mostré el tema que hoy vuelve a salir, pero, en ese entonces, no tuvo las pruebas necesarias para el fallo de la justicia regional".

Agregó que "eso me trajo una enorme popularidad en Colombia, por hacer la denuncia en público a cadenas televisivas y en el Congreso Parlamentario" y sostuvo que en ese momento crecieron las amenazas y su familia tuvo que salir exiliada del país.

Petro asegura que fue él quien mostró el paramilitarismo, llevó a la cárcel a decenas de vinculados a ese sector de la sociedad, descubrió el tema de los falsos positivos y la ejecución sistemática de jóvenes, entre otros aspectos determinantes de la realidad colombiana.

"Recibimos el embate del Estado de destruirnos y ahora aparece una nueva versión, solicité al fiscal que reabra la investigación, ante el nuevo testimonio que permite la reapertura de la investigación", dijo el candidato por el PDA.

Explicó que "el estatuto de Roma, la base jurídica de la Corte Penal Internacional, dice que la justicia internacional en estos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, es complementaria a la justicia nacional, es decir, solo actúa si la justicia colombiana no puede o no quiere".

"Hay una nueva evidencia y yo he pedido que actúe la justicia en mi país" ante el hecho de paramilitarismo, al tiempo que señaló su deseo de "construir equidad social" en ese país latinoamericano.

Petro afirmó que aún "tenemos costumbres heredadas del feudalismo español que debemos eliminar de la historia de Colombia, que produce el mayor desplazamiento forzado en el mundo, produce genocidio del poder mafioso, del poder político, aunado a la guerrilla, por eso la mirada extranjera en el conflicto colombiano pierde fuerza".

Anónimo dijo...

Felipe, FELICITACIONES!!!

Ya está entendiendo que la dinámica de la web ordena actualizar lo más posible los contenidos, tener diversos tópicos y buscar y crear material nuevo con más celeridad que los medios tradicionales.

Usted es un líder de opinión y se está comportando como tal en la era virtual: continúe con su valeroso y valioso trabajo.

Anónimo dijo...

El Salgareño no lee periódicos extranjeros: pero los jueces de la Corte Penal Internacional sí.

Señores periodistas, por favor, háganles llegar todos: páginas, recortes, videos, audios, links, pdf´s, todo el material que prueba y comprometa al criminal que tuvimos por residente en la Casa de Nari.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

"Hoy, 200millones de niños van a dormir en las calles de las grandes ciudades del mundo. Ninguno de ellos es cubano": Gilson Sampaio

Anónimo dijo...

En primer lugar, Giraldo aclara que entre los años 2005 y 2006 recurrió al Fiscal General de la Nación. Dr. Mario Iguarán Arana, para solicitarle que investigara la existencia de una estructura paramilitar en la Hacienda La Carolina, propiedad de la familia Uribe Vélez. El sacerdote tuvo acceso a testimonios según los cuales de ese lugar salieron los asesinos del ex soldado Oswaldo de Jesús Giraldo Yepes, principal testigo contra los crímenes del ex General Rito Alejo Del Río. Sin embargo, la Fiscalía eludió dicha investigación.

En segundo lugar, el jesuita explica que en marzo de este año el mayor Juan Carlos Meneses lo contactó y él le recomendó exponer su testimonio ante personalidades y juristas de alta credibilidad internacional, dada la falta de interés de la justicia colombiana en el caso.

El padre Giraldo aprovechó una reunión que tenía el mes pasado en Buenos Aires, Argentina, con el premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para ponerlo en contacto con el mayor Meneses. Juan Carlos Meneses viajó a dicha ciudad y expuso su testimonio ante el premio Nobel de Paz y un grupo de reconocidos juristas internacionales. Por otro lado, el padre Giraldo aclara que no es cierto, como han divulgado algunos medios de comunicación, que Daniel Prado, abogado defensor de derechos Humanos, sea el abogado del Mayor Meneses. De hecho, Prado fue el apoderado de las familias que fueron víctimas de la estructura paramilitar de la Hacienda la Carolina y cuyos casos también se archivaron.

Por último, Giraldo concluye: “luego de escuchar el testimonio del mayor Meneses, considero que el caso es de extrema gravedad y que su esclarecimiento puede ayudar a comprender el funcionamiento y desarrollo del paramilitarismo en Colombia, para que nunca más el país vuelva a tolerar tales estructuras generadoras de crímenes de lesa humanidad”.

Anónimo dijo...

URIBE-SANTOS
LA MAFIA Y LA OLIGARQUÍA EN EL
PODER.

Anónimo dijo...

VALEROSO Y GENIAL.

Anónimo dijo...

Video de estudiantes contra la dictadura chavo-fidelista

Anónimo dijo...

Felipe y foristas: A raiz de todo lo que ha acontecido en los últimos años, quedan varios interrograntes. Con el destape de las chuzadas del DAS, el asesinato de sindicalistas desde hace varios años, y el asesinato sistematico de la oposición, asi como de la desaparición de un partido entero (UP). Es evidente que en este pais existe y ha existido desde hace muchisimos años una falange que es la que esta detrás de todo. Sería muy bueno que entre todos trataramos de develar quienes podrian ser sus componentes.
Recuerden que no es solo Uribe y sus amigos, son Industriales, ganaderos, gamonales, terratenientes, politicos y gente con grandes intereses..Que además persistentemente son corruptos y con negocios ilicitos..
Tengo algunas hipotesis..

Militares retirados
Militares Activos
Algunos ganaderos de Regiones
Terratenientes
Medios de Comunicación....( Por ejemplo si vieron las declaraciones de los detectives del DAS a Holman Morris, por que uno de ellos dijo que habian ido a la casa del candidato a hacerle la exposicion de operaciones,,,transmilenio, etc)
Bueno espero que sigan con la lista... y piensen en estas hipótesis.!

Anónimo dijo...

Felipe:
Qué raro que los diarios oficiales no hayan publicado la noticia de la captura por narcotráfico en la Operación Delfín, del congresista Julio Gallardo Archbold coordinador político de Santos en San Andrés.

Tal vez lo están tapando por las elecciones, pero como al Sr. Aranguren también lo destaparán en las próximas horas.

Busquen en Google : Periódico El Compás, Colombia, si quieren ver toda la noticia.

O.E.M. 8.8. dijo...

loscrimenes de uribe tienen socios en EUROPA ... FRANCIA E INGLATERRA ESPAÑA ESPECIALMENTE ...



tienen patronos en washington y JERUSALEN ....


es que tampoco lees losperiodicos.???



uribe neustra crapula venbde patrias es una ficha mas del CLUB DE ROMA...

BILLDELBERGS ..


ES OTRA FICHA DEL BANCO MUNDIAL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO .


urtibe es ficha de poderosos



ellos ya saben sus andanzas .... todoel planeta lo sabe.... pero es problema de LOS COLOMBIANOS REACCIONAR .!!1


SI NOSOTROS NO LO HACEMOS ... NADIE LO HARA POR NOSOTROS.!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Polo democrático denuncia que habría un atentado inminente contra Petro


Elpais.com.co - Colprensa

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, advirtió este miércoles que el partido ha tenido conocimiento entorno a que existe un inminente atentado contra el candidato presidencial Gustavo Petro, el cual se realizaría en el transcurso de los próximos días antes de las elecciones.

De acuerdo con López, "ya existe armado un carro bomba en la ciudad de Bogotá con el que se busca atentar contra la integridad del candidato del Polo Democrático".

Adicionalmente señaló que hay un grupo de sicarios que tienen la orden expresa de asesinar al candidato presidencial y atentar contra el representante electo Iván Cepeda, quien es el coordinador del movimiento nacional de víctimas.

López expresó que este atentado sería de carácter distinto al que advirtió el DAS la semana pasada, porque tiene origen en estructuras paramilitares.

Anónimo dijo...

Presidencia habría ordenado hacer pública infomación contra magistrados
La Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir, entre otros, contra el ex director de la Uiaf, supuesto responsable del manejo de los datos.

Anónimo dijo...

Un funcionario del grupo de inteligencia conocido como el Gone le habría manifestado a la Fiscalía que tenía conocimiento de que fue de la Presidencia de la República de donde provino la orden para que se hiciera pública la información recogida por la Unidad de Investigación y Análisis Financiero, Uiaf, que pretendía poner de presente la supuesta relación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el presunto narcotraficante Ascencio Reyes.

Según el representante del ente acusador que formuló la acusación en contra del ex director de la UIaf Mario Aranguren, ese testigo manifestó que fue el ex director de Inteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos, quien le indicó las supuestas pretensiones del Ejecutivo.

Habría sido a partir de esta directriz que se produjeron conversaciones con periodistas, que terminaron reproduciendo las supuestas actuaciones irregulares de los integrantes de la Corte, luego de un acto público en Neiva, Huila, donde fue homenajeado el entonces presidente de la colegiatura, Yesid Ramírez.

El pronunciamiento se dio en el marco de una audiencia que se cumple en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, en la cual el Juez de Control de Garantías aceptó la imputación de cargos en contra de Aranguren y el ex subdirector Operativo de la Uiaf Luis Eduardo Daza por concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción y abuso de autoridad.

Según el Fiscal del caso, quedó demostrado que la Uiaf y el DAS conformaron, en concierto, un empresa criminal dedicada a desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, toda vez que sus reportes dieron prevalencia a notas de prensa y no tuvieron en cuenta, por ejemplo, el hecho de que ninguno de los investigados irregularmente jamás había tenido registros sospechosos en sus movimientos financieros; manifestó que el cometido parecía ser vincularlos con el crimen organizado a como diera lugar.

Anónimo dijo...

Un funcionario del grupo de inteligencia conocido como el Gone le habría manifestado a la Fiscalía que tenía conocimiento de que fue de la Presidencia de la República de donde provino la orden para que se hiciera pública la información recogida por la Unidad de Investigación y Análisis Financiero, Uiaf, que pretendía poner de presente la supuesta relación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el presunto narcotraficante Ascencio Reyes.

Según el representante del ente acusador que formuló la acusación en contra del ex director de la UIaf Mario Aranguren, ese testigo manifestó que fue el ex director de Inteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos, quien le indicó las supuestas pretensiones del Ejecutivo.

Habría sido a partir de esta directriz que se produjeron conversaciones con periodistas, que terminaron reproduciendo las supuestas actuaciones irregulares de los integrantes de la Corte, luego de un acto público en Neiva, Huila, donde fue homenajeado el entonces presidente de la colegiatura, Yesid Ramírez.

El pronunciamiento se dio en el marco de una audiencia que se cumple en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, en la cual el Juez de Control de Garantías aceptó la imputación de cargos en contra de Aranguren y el ex subdirector Operativo de la Uiaf Luis Eduardo Daza por concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción y abuso de autoridad.

Según el Fiscal del caso, quedó demostrado que la Uiaf y el DAS conformaron, en concierto, un empresa criminal dedicada a desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, toda vez que sus reportes dieron prevalencia a notas de prensa y no tuvieron en cuenta, por ejemplo, el hecho de que ninguno de los investigados irregularmente jamás había tenido registros sospechosos en sus movimientos financieros; manifestó que el cometido parecía ser vincularlos con el crimen organizado a como diera lugar.

Anónimo dijo...

Mario Aranguren, que se convirtió en el trigésimo séptimo servidor público sindicado de pertenecer a esta empresa criminal, fue llamado a indagatoria por parte de Fiscalía General de la Nación porque, supuestamente, entregó información financiera de civiles sin la preexistencia de órdenes judiciales.

Se dice que fueron más de 900 archivos de distintas personalidades, que dan cuenta de los movimientos financieros, entre otros de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, algunos de sus allegados y representantes políticos opositores como los senadores Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

Al parecer, existía un convenio con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para dar trámite a este tipo de seguimientos, y de ahí que el hasta hace algunos días director de la Uiaf hubiera dado el aval para el suministro de esos datos.

Luego de ser llamado a juicio, un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentará los documentos que acreditarían la responsabilidad de Aranguren en los seguimientos ilegales y, probablemente, solicitará la imposición de una medida de aseguramiento con detención preventiva.

Anónimo dijo...

El carro bomba contra Petro tiene
sus raíces en el ej´rcito,la
policía y lo más profundo del
uribismo.

Anónimo dijo...

Aranguren está a punto de ser puesto preso.Otra prueba más del carácter gansteril de este gobierno.

sanluisgonzaga dijo...

Mockus descarta responsabilidad penal de Uribe y Santos en 'falsos positivos' El Tiempo.com

Considero que Mockus se equivoca en materia grave pues el Presidente es el Jefe de las Fuerzas Militares y por lo tanto el Jefe del Ministro de Defensa. Es decir son los responsables de los crímenes de estado que se cometieron. Pero como ni Mockus ni yo somos abogados penalistas, lo mejor es que la Corte Suprema de Justicia determine las responsabilidades a que hubiere lugar.Si nuestra Corte no lo hace prontamente, pues ahí está la Corte Penal Internacional.
Fácil, verdad?

sanluisgonzaga dijo...

Ya comenzaron los rumores de atentados a los candidatos,ciertos o imaginarios,conducentes a asustar más que nada a los electores.Pero como ya tenemos la historia trágica de los años aciagos de las elecciones de 1990, lo mejor es estar muy atentos para prevenirlos.Una manera de hacerlo es evitar que haya segunda vuelta, votando masivamente en la primera vuelta del 30 de Mayo y llevando a la presidencia a Antanas Mockus.

Anónimo dijo...

Pongan la palabra “Corrupción” en Google y vean lo que aparece: exacto, Juan Manuel Santos.

Si los de afuera lo saben, ¿cómo es que todavía hay quienes no abren los ojos y piensan botar su voto y de paso al país?

Anónimo dijo...

Truan Manuel Santos le consiguió visa de trabajo a J.J. Rendón: ¿si ya se acabó el tiempo de campaña, ¿en qué estará trabajando?

Atentandos de LaFar, rumores de bombas, amenazas en la web, testigos desaparecidos: aún debe estar ocupado este ex-chavista de la CIA.

Anónimo dijo...

”En la tercera reunión con Santiago me lleva a conocer la finca porque dice que le he colaborado mucho. Cuando vamos a la parte de atrás ellos tienen una plaza de toros pequeña porque ellos crían toros. Detrás de la plaza ellos tienen una pista de entrenamiento para paramilitares. Una pista con todos los obstáculos para un entrenamiento militar. La escalera, la telaraña, todos. El me dice ‘mira, aquí es donde entreno a mis muchachos’. En la finca él mantenía gente armada con escopetas, con fusiles, él incluso tenía una subametralladora. Esa vez Santiago también me muestra una lista, porque él tenía una lista de las personas que iban asesinando. En esa época Álvaro Uribe era senador y estaba aspirando a la gobernación. El me decía ‘tranquilo que cuando Alvaro sea gobernador nos va a ir mucho mejor'

Anónimo dijo...

”En la tercera reunión con Santiago me lleva a conocer la finca porque dice que le he colaborado mucho. Cuando vamos a la parte de atrás ellos tienen una plaza de toros pequeña porque ellos crían toros. Detrás de la plaza ellos tienen una pista de entrenamiento para paramilitares. Una pista con todos los obstáculos para un entrenamiento militar. La escalera, la telaraña, todos. El me dice ‘mira, aquí es donde entreno a mis muchachos’. En la finca él mantenía gente armada con escopetas, con fusiles, él incluso tenía una subametralladora. Esa vez Santiago también me muestra una lista, porque él tenía una lista de las personas que iban asesinando. En esa época Álvaro Uribe era senador y estaba aspirando a la gobernación. El me decía ‘tranquilo que cuando Alvaro sea gobernador nos va a ir mucho mejor'

sanluisgonzaga dijo...

Pérez Esquivel: Denuncia de ex policía colombiano contra hermano de Uribe tiene fundamento

Anónimo dijo...

Petro dice que en finca ‘Las Guacharacas’, de propiedad del Presidente Álvaro Uribe, los ‘paras’ asesinaron campesinos

Anónimo dijo...

Petro dice que en finca ‘Las Guacharacas’, de propiedad del Presidente Álvaro Uribe, los ‘paras’ asesinaron campesinos

Anónimo dijo...

Los 12 Apóstoles
por Diego Cadavid Tuesday, Apr. 17, 2007 at 2:24 PM

Luís Camilo Osorio ex fiscal general de la nación, actual embajador de Uribe en México, responsable de la infiltración paramilitar en secciones enteras de la Fiscalía, liquidador de los mejores investigadores que existían en el país contra el paramilitarismo, quien congeló los principales procesos judiciales del momento también por paramilitarismo, fue quien expidió el auto inhibitorio a favor Santiago Uribe en la investigación que se seguía por la conformación de la banda paramilitar “Los 12 Apóstoles”

Tomado del EL ESPECTADOR
El caso de los doce apóstoles
Hacia 1994, el Cinep denunció ante la Procuraduría y la Fiscalía General
de la Nación la existencia de un escuadrón de la muerte en el municipio de
Yarumal (Antioquia), que a plena luz del día y con la omisión de las
autoridades, venía causando diversos homicidios selectivos. El Centro de
Investigaciones sostuvo en sus denuncias que el grupo armado ilegal era
patrocinado por varios comerciantes y ganaderos de la región, ubicada en
el norte del departamento de Antioquia.
El caso cobró trascendencia nacional por dos circunstancias: entre los
investigados resultó afectado el vicario de la parroquia de La Merced,
sacerdote Gonzalo Palacio, y apareció también un hermano de quien un año
después resultó electo gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez. El
expediente empezó a conocerse como el caso de “Los Doce Apóstoles”, nombre
que se le dio al grupo armado que asesinó a por lo menos 12 habitantes de
distintos sectores de Yarumal.
Hacia noviembre de 1998, la Procuraduría Delegada para los Derechos
Humanos concluyó en primera instancia el caso ordenando la destitución de
dos oficiales y dos agentes de policía. Meses después, el 25 de agosto de
1999, por falta de pruebas, la Fiscalía expidió un auto inhibitorio en
favor de los procesados. La medida adoptada por el ente investigador,
entonces en cabeza de Luis Camilo Osorio, benefició a Santiago Uribe,
hermano del hoy Presidente de la República.
Este es el caso que varias veces han citado y quieren revivir en el
Congreso los opositores del Primer Mandatario. Sobre el hecho, el entonces
fiscal del expediente, Hernán Gonzalo Jiménez, sostuvo que las
averiguaciones se originaron en las denuncias de un testigo bajo reserva
que buscaba beneficios procesales pero que, ante la falta de resultados,
la justicia expidió el auto inhibitorio. Los familiares de las víctimas
llevaron el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Anónimo dijo...

Pongan la palabra “Corrupción” en Google y vean lo que aparece: exacto, Juan Manuel Santos.

Negro es, gallina uribista lo pone...

Anónimo dijo...

Lo de Mockus sobre Ospina, Santos y Uribe es en realidad una opinion personal que definitivamente les enrostra responsabilidad moral.

No es de su competencia establecer responsabilidad criminal, como bien dice SLG aqui.

No solo Mockus sino todos los candidatos se "equivocaron" en el debate en eso que actos de guerra como bombardear a un pais se diluyen como "actos de estado".

Recuerdan a Nuremberg?

Mas cercano la Corte de la Haya ha demostrado en los casos de Yugoslavia y Sudan que no se escapa responsabilidad penal un funcionario genocida .

El juez Garzon lo demostro ampliamente con el arresto domiciliario de Pinochet en Londres durante 4 años.

Todos los generales dictadores argentinos de los 70's han ido presos por genocidio.

Galtieri en particular, (ojo Juan Manuel Santos) por cargos de haber lanzado una guerra negligente y
criminal contra Inglaterra que resulto en cientos de Argentinos muertos.

Lo de Santos fue una decision personal a la medianoche, confesado por el mismo: el resultado 25 muertos y un acto de guerra contra otro estado, casi nada, que llevo el comercio en miles de millones de dolares y cientos de miles de empleos en Colombia a la ruina.

La suerte fue que Chavez por una razon u otra se aguanto y no mando sus bombarderos a destruir infraestructura colombiana construida a traves de decenios. dicho sea de paso que Colombia no tenia ni tiene defensa alguna contra dicho ataque aereo lo que hace mas irresponsable aun el ataque de Santos a Ecuador y al mismo nivel de aventurerismo criminal de Galtieri.

En menos de una hora Colombia hubiera quedado semidestruida economicamente.

Eso, y los "falsos positivos" llama Santos defender a los colombianos .

Kriggo

Anónimo dijo...

Falklands capital Stanley was retaken by the British forces in June 1982, and within days General Galtieri was removed from power. He spent the next 18 months at a well-protected country retreat while democracy was restored to Argentina. Along with other members of the former junta, he was arrested in late 1983 and charged in a military court with human rights violations during the Dirty War, and with mismanagement of the Falklands War. The Argentine Army's internal investigation, known as the Rattenbach report after the General who led it,[10] recommended Galtieri be stripped off all rank, dismissed and face a firing squad, but in 1986 he was sentenced to 12 years prison.[11]

He was cleared of the civil rights charges in December 1985 but (together with the Air Force and Navy commanders-in-chief) found guilty of mishandling the war in May 1986 and sentenced to prison. All three appealed (this time in a civil court) while the prosecution appealed for heavier sentences. In November 1988 the original sentences were confirmed and all three commanders were stripped of their rank. In 1989, Galtieri and 39 other officers of the dictatorship received President Carlos Menem's pardon.[12]

Anónimo dijo...

Yo a lo de arriba le agrego, aqui en el mismo barrio, el caso del Fuji, hoy preso por crimenes similares a los que los "asesinos uribistas" quieren llamar actos de estado para esconder su responsabilidad penal.

Sin el tal decreto 029 no habia incentivo para matar. Asi de simple .

Aunque lo niegue el camaleon uribista renegado de Rafael Pardo, que a su vez nos regalo el decreto 356 del gobierno Gaviria que creo las Convivir .

Anónimo dijo...

uy que bravos los argentinos que recomendaron un peloton de fusilamiento para Galtieri.

JM es subteniente de reserva naval, o sea que de golpe le cae la misma sentencia por su aventura ecuatoriana
jajajajajaja

Anónimo dijo...

"Embajada de Colombia en EE. UU. envió carta al Washington Post por artículo sobre hermano de Uribe "

No pues acaso la embajadora es abogada del ciudadano Santiago Uribe?

Que se defienda el solito que para eso tiene platica.

Anónimo dijo...

Porque en vez de salir dizque a fundar revista o parauniversidad mas bien don Uribe no licita para una carcel privada con el INPEC en el Uberrimo para sus partidarios, familiares y amigos ?

Y del golpe para el mismo.

" Fiscalía pidió medida de aseguramiento, con detención preventiva, del ex director de la Uiaf

El pedido, además de Mario Aranguren, también incluye al ex funcionario de la Uiaf Eduardo Daza"

Anónimo dijo...

Paracol le colabora al sr Uribe a que siga violando la ley descaradamente. Asi esta de desesperado de que pierda JM.

"A través de la red social Twitter el presidente Álvaro Uribe descalificó las declaraciones del candidato del partido Verde, Antanas Mockus, en las que señalaba que el primer mandatario y Juan Manuel Santos son los responsables “morales” de los llamados falsos positivos.

"Lo inmoral es atacar con mentiras la moral de la seguridad democrática", escribió el primer mandatario en Twitter.

El candidato a la Presidencia por el Partido Verde, Antanas Mockus, señaló que no ve responsabilidad penal, aunque sí moral, por parte del mandatario Alvaro Uribe y su ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el escándalo de los "falsos positivos".

"Comparto el horror y el escándalo, es una expresión extrema del atajo, del todo vale", señaló Mockus en una rueda de prensa con periodistas extranjeros a cuatro días de la primera vuelta electoral, en la que parte como favorito junto a Santos, ambos con un empate técnico en los sondeos de intención de voto

Anónimo dijo...

Si Ernesto Samper no vió ¡¡¡ el Elefante !!! Alvaro Uribe no vió ¡¡¡ EL CIRCO completo !!!

Anónimo dijo...

Presidente de la Corte Suprema dice que revelaciones sobre las 'chuzadas' son aterradoras

Anónimo dijo...

La tal "seguridad democrática" de
Alvaro Uribe Vélez es un engendro mafioso.

Anónimo dijo...

La tal "seguridad democrática" de
Alvaro Uribe Vélez es un engendro mafioso.

Anónimo dijo...

El Inpec pidió brazaletes para reos muertos, libres o ilocalizables .
Esta es otra criatura de la seguridad MADE IN CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

El Inpec pidió brazaletes para reos muertos, libres o ilocalizables .
Esta es otra criatura de la seguridad MADE IN CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

hace algunos meses dijo que todos estos hechos eran una conspiración del Estado contra la Corte y "todo el mundo se me vino encima".

El magistrado señaló, en diálogo con 'La W', "que son dos agencias del Estado en un concierto para cometer un delito muy claro en contra de la Corte Suprema de Justicia y otras personas". "Las cosas han salido a flote y muestran que el designio criminal estaba en contra nuestra", afirmó Arrubla.

Con el argumento de que fue una pieza clave en "una organización al margen de la ley" de la que fueron víctimas varios magistrados de la Corte Suprema, la Fiscalía pidió la captura del saliente director de la Uiaf, Mario Aranguren, y de uno de sus subalternos, Eduardo Daza.

La audiencia de medida de aseguramiento para Aranguren y Daza fue suspendida hasta el lunes, a las 6 a.m. por pedido de la defensa de los ex funcionarios de la Uiaf.

El presidente de la Corte reiteró que nadie puede hacer investigaciones contra ningún ciudadano si no es por orden de un juez.

"Razón tiene el señor fiscal pidiendo la medida de aseguramiento porque conductas de esa naturaleza son de alta peligrosidad para la sociedad", dijo Arrubla.

Jaime Arrubla también dijo que se tiene que precisar a qué iban esos funcionarios implicados a las reuniones a la Casa de Nariño y quién los llamó.

"Yo no creo que ningún funcionario de esos hiciera este tipo de cosas por generación espontánea. Algo había. Yo creo que la investigación debe orientarse a esclarecer esos hechos para poder conocer toda la verdad", afirmó Arrubla.

Anoche, un juez de Bogotá evaluaba el eventual envío de Aranguren, que tiene rango de ministro, a un centro de reclusión.

Anónimo dijo...

'Es en el alto gobierno donde se deben concentrar las investigaciones del DAS': Pardo
El candidato aseguró que se ha demostrado que la agencia de inteligencia no era una rueda suelta.

Anónimo dijo...

ALVARACO ES CACO.

Anónimo dijo...

PACHITA SANTOS ES CACA.

Anónimo dijo...

OSCAR COLLAZOS

¿Intereconomía? No, gracias


Hace una semana, el ex consejero del Presidente regresó de Madrid henchido de orgullo provinciano. Y puso a funcionar la maquinaria propagandística que lo acompaña como prótesis desde hace 8 años. Primero, se mostró descrestado por el gran honor que una empresa española hacía a quien le ha inspirado sus incursiones en la Ciencia Ficción, perdón, en la 'Ciencia Política', y, segundo, sacó la artillería pesada contra los "enemigos" domésticos de "la Doctrina".

En su columna de este diario (19-05-10), el ex consejero exaltó el gesto de Intereconomía, la empresa que distinguió al presidente de Colombia como el "Mejor Dirigente Político Iberoamericano de la Década". Nos habló del periódico La Gaceta, de dicho grupo, y de un tal Julio Ariza, su propietario. Pero como se trataba de ensalzar a uno echando lodo en el rostro del otro, elogió al autor de un libraco contra el presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, cumpliendo en la parroquia una misión que ha venido desempeñando Intereconomía con idéntica falta de escrúpulos.

Creo más en la teoría de las coincidencias que en la hipótesis de una conspiración transatlántica. En las imágenes del agasajo de Intereconomía se distinguen muchas celebridades de la derecha española. Entre otros, a don Mariano Rajoy, del PP, y a notables representantes del tardofranquismo, que decía Paco Umbral, confundidos en el sarao que llenó de gozo al columnista.

Una semana después, con argumentación igual o más mentirosa que la del intérprete de "la Doctrina", Saúl Hernández celebró el ritual madrileño de Intereconomía, y lo hizo para practicar, simultáneamente, un burdo terrorismo gansteril contra el candidato Antanas Mockus.

Con un estilo más miserable que el atribuido al inefable J. J., Hernández dijo, sin fruncir un solo músculo de su moral, supongo que cristiana, que si Mockus llegare a ser Presidente, Colombia padecería dos "afrentas": la de tener a Hugo Chávez como "invitado de honor" en la posesión del nuevo Presidente, y la de ver cómo este entregaba a Ecuador los computadores de 'Raúl Reyes', "para que después el comunismo internacional los masacre física o moralmente (...)".

¡Dios los cría y ellos coinciden en sus métodos! Al día siguiente, el ex asesor cerró su columna de este diario escarbando en el programa de Mockus y encontró la semillita de otra infamia. "Los niños y niñas tienen derecho a ser deseados o deseadas, por lo que es impostergable una política pública en materia de salud sexual y reproductiva", citó, manipulando un texto que se refiere a los embarazos deseados. ¿Para qué la cita?

Lo importante para este nuevo discípulo de Intereconomía no era citar correctamente el texto y su sentido, sino dar a comer a los incautos otra de sus canalladas. "¿Con qué nos saldrá ahora (Mockus) para explicar ese Manifiesto Pederasta?", se preguntó con el mismo impudor con que había manipulado los versos del gran Álvaro Mutis.

No dicen los columnistas que la distinción de Intereconomía, La Gaceta y el sr. Julio Ariza fue concedida por la más recalcitrante derecha peninsular, ni que esta premiaba, con todo el derecho que le asiste, a un presidente amigo como "el mejor dirigente político iberoamericano de la década", algo perfectamente legítimo.

En honor a la verdad, que es lo que vemos interesa a los señores Gaviria y Hernández, hubiera bastado con decirlo. ¿Qué hay de vergonzoso en que la extrema derecha empresarial, mediática y política encuentre líderes afines en las antiguas Indias occidentales? ¿Qué hay de raro en el encuentro providencial de dos proyectos "regeneradores" hechos a base de mentiras y miedos colectivos?
salypicante@gmail.com

Anónimo dijo...

eL CAMINO DE LA CASA DE NARI ESTA
EMPEDRADO...DE COCA:JOSE OBDULIO

Anónimo dijo...

El ciudadano Mockus

Jueves, 27 de Mayo de 2010 00:00

Autor: VLADIMIR FLÓREZ

A lo largo de su vida pública, Antanas Mockus ha hecho gala de una transparencia, honestidad y coherencia que Bogotá y Colombia le han aplaudido sin vacilaciones; tal vez porque tradicionalmente en nuestro medio los políticos no se han distinguido por esas características.
Otras grandes cualidades del profe han sido su autenticidad y su sencillez. En un país como éste hemos estado acostumbrados a ver a montones de políticos y funcionarios de medio pelo a los que les fascina contratar choferes, guardaespaldas y asistentes, con los que se mueven en costosos vehículos, comen en restaurantes caros y viven en palacetes; y todo para darse aires de importancia por cuenta del erario, de nuestros impuestos.
En contraste, el ciudadano Mockus es un hombre en cuyo diccionario la palabra ostentación no existe. Después de haber ocupado en dos ocasiones la Alcaldía de Bogotá, que es el segundo cargo más importante del país, y de haber sido rector de la Universidad Nacional, el candidato todavía vive en Quinta Paredes -un tradicional barrio de clase media- con su mujer, dos hijas, dos perros y un loro, en una casa donde él mismo les abre la puerta a los visitantes.
A Mockus no le toca esforzarse para ser humilde ni tiene que disfrazarse de ciudadano de a pie, porque lo es genuinamente. A él los bienes materiales lo tienen sin cuidado y prefiere un buen libro a un buen carro. O a cualquier carro.
El interés que muchos le dedican en la vida a las apariencias Mockus se lo ha entregado a su propia formación, a la Academia, a la educación, a la cultura ciudadana, de la cual ha hecho su bandera y con la que empezó hace más de una década la transformación cívica de Bogotá.
No contento con eso, en un país brutalmente azotado por la violencia y la corrupción Mockus se ha propuesto rescatar el respeto por la vida y ha emprendido una defensa feroz de los recursos públicos.
Mockus ha obtenido importantes logros, que no sólo se han reflejado en estadísticas muy favorables, sino en algo más importante aún: en un cambio de mentalidad de sus conciudadanos. La gran metamorfosis de la capital colombiana principió cuando, a punta de pedagogía mockusiana, sus habitantes comenzaron a entender que ellos mismos podían empezar a mejorarla, respetando las normas, practicando el juego limpio. Mockus es un estricto cumplidor de la ley, no sólo como ciudadano, sino también como gobernante.
El éxito de Antanas en Bogotá ha tenido una repercusión que trasciende nuestras fronteras, y así lo ratifica un grupo de intelectuales de varios países, encabezados por el filósofo alemán Jurgen Habermas, en una carta de apoyo que acaban de suscribir respaldando su candidatura.
En consecuencia tengo la certeza de que, como presidente, Mockus puede liderar ese cambio de actitud que los colombianos necesitamos para que nuestros hijos tengan un mejor país. Por eso, mi voto es verde.
http://havladdorias.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mockus acorrala a Santos por aliarse con los 'paras'El candidato verde critica al heredero de Uribe por tolerar el paramilitarismo que ha generado millones de desplazados en Colombia. Duelo televisado entre los dos favoritos a la presidencia

PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

Las lágrimas estuvieron a punto de aflorar en el rostro del candidato, mientras alzaba los brazos por encima de la cabeza. En un segundo contuvo el estallido de su bien conocida emotividad y pidió, sin perder la vehemencia, que en Colombia se destierre para siempre la palabra "masacre" del lenguaje ordinario. Era el líder de la ola verde, Antanas Mockus, abriendo en la noche del martes el último debate televisado entre los candidatos a la presidencia. Los conductores del programa pusieron sobre la mesa, por primera vez en la campaña electoral, el problema social número uno de Colombia: el desplazamiento forzado por la violencia que afecta a cerca de cuatro millones de personas que lo han perdido todo y que pueblan los cinturones de miseria de las grandes ciudades.

Los dos candidatos que con toda probabilidad protagonizarán la segunda vuelta de las elecciones para suceder a Álvaro Uribe, mostraron sus diferencias en esta cuestión, como en materia de cultura e impuestos. Para el uribista Juan Manuel Santos, la solución al desplazamiento forzado es más de lo mismo: seguir con la llamada "seguridad democrática" del actual presidente en manos del ejército y la policía, e ir favoreciendo paulatinamente el retorno de los desplazados a sus tierras, obviando que las masacres más crueles que se han producido en los últimos años: Mapiripán, El Salado, Bello contaron con la complicidad de los batallones y la inteligencia militares.

Anónimo dijo...

"Comparto el horror por los falsos positivos"Mockus denuncia que Uribe y Santos tienen "una responsabilidad política" en la tragedia
PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

FELIPE,EN PUBLICO TIENE USTED
UNA TRIBUNA NATURAL.PILAS.

Anónimo dijo...

FELIPE,EN PUBLICO TIENE USTED
UNA TRIBUNA NATURAL.PILAS.

Anónimo dijo...

Crímenes de guerra que no deben quedar impunes20 May 2010Compartir: Parecía imposible superar la crueldad de los “falsos positivos”; el asesinato masivo de campesinos y sindicalistas colombianos cometido por militares con el objetivo de obtener ascensos y recompensas al fingir que eran miembros de la guerrilla. La aparición de fosas con cientos, incluso miles, de cadáveres demuestra que durante el mandato de Uribe el ejército de Colombia ha cometido crímenes de guerra, hecho que no desalienta a los que firman tratados de libre comercio con él y trae sin cuidado a los que continuamente lo
ponen como ejemplo de gran valedor de la democracia.
Pero lo que la fiscalía está averiguando ahora sobre las actividades del DAS, el servicio secreto dependiente de la Presidencia, es estremecedor: esos espías no sólo perseguían a magistrados, periodistas y opositores para neutralizarlos, sino que también entregaban a los paramilitares listas negras de defensores de los derechos humanos para que fueran asesinados, y así poner fin a sus investigaciones sobre los abusos del uribismo. Incluso fabricaban pruebas falsas contra ellos (sobre supuestos vínculos con las FARC) para convencer a los sicarios de que los matasen, como hicieron con el prestigioso sociólogo Alfredo Correa De Andreis, acribillado en Barranquilla en 2004, atentado que desde el primer momento fue denunciado como un crimen de Estado.
Si queda probado en sede judicial que fue el propio Uribe quien ordenó emprender esa estrategia de exterminio premeditado de los que denunciaban su régimen de terror, no bastaría que se sentase en el banquillo de los acusados en Bogotá, sino que debería ser juzgado por la Corte Penal Internacional. Pero los candidatos a sucederle ya han advertido de que nunca lo entregarán a la Justicia universal.
¿Permitiremos que esos crímenes queden impunes?
CARLOS ENRIQUE BAYO
PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

"Yo no leo prensa extranjera" (Alvaro Urive Velez). Con razón maneja el país de esta forma, cree y sueña que es el Ubérrimo.

Anónimo dijo...

AI: conflicto colombiano tiene consecuencias "devastadoras" para los civilesTodas las partes en el conflicto colombiano -fuerzas de seguridad, paramilitares y grupos guerrilleros- fueron responsables de graves abusos contra los derechos humanos.

Anónimo dijo...

El salgareño no lee prensa extranjera.Allí se agazapan liberales,comunistas y democrátas.

Anónimo dijo...

El intelectual de salgar solo lee
EL TIEMPO,EL COLOMBIANO Y
EL MERIDIANO DE CÓRDOBA.

sanluisgonzaga dijo...

Los colombianos estamos de plácemes al saber que la señora Sanín nunca regirá los destinos del país.Eso nos salva de volver a tener ministro de defensa militar,asi sea retirado,a volver al llamado fuero militar (o mejor burla a la justicia)y proteger a militares culpables de crímenes de estado.
Por ese lado la patria está a salvo.

Anónimo dijo...

EN ESOS TRES DIARIOS SE EXPLAYA
LA DEFENSA DE "LA SEGURIDAD
"DEMOCRATICA"".ALLÍ ESTÁN LOS COMPINCHES DE TANTAS MASACRES:
OBDULIO GAVIRIA,"INVERCOLSA"
LONDOÑO HOYOS,POMBITO Y LAS ÚLTIMAS
OCURRENCIAS DE LAS FAMILIAS SANTOS-
PLANETA-GOMEZ MARTINEZ.

Anónimo dijo...

EN ESOS TRES DIARIOS SE EXPLAYA
LA DEFENSA DE "LA SEGURIDAD
"DEMOCRATICA"".ALLÍ ESTÁN LOS COMPINCHES DE TANTAS MASACRES:
OBDULIO GAVIRIA,"INVERCOLSA"
LONDOÑO HOYOS,POMBITO Y LAS ÚLTIMAS
OCURRENCIAS DE LAS FAMILIAS SANTOS-
PLANETA-GOMEZ MARTINEZ.

Anónimo dijo...

AAAHHH,Y LOS EDITORIALES SESUDOS
DE EL MERIDIANO DE CÓRDOBA,ESCRITOS
POR ESAS MANITAS LLENAS DE SANGRE
DE WILLIAM SALLEG TABOADA,ALIAS
"EL CIRUJANO"...

Anónimo dijo...

Mario Aranguren, acusado por concierto agravado, prevaricato y abuso de la función pública

Anónimo dijo...

Mario Aranguren, acusado por concierto agravado, prevaricato y abuso de la función pública

Anónimo dijo...

uribe es fanático de "condorito"...

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Desde hace cien años EL TIEMPO ha puesto y quitado presidentes, y el próximo 30 de mayo no va a ser la excepción, máxime cuando uno de sus más grandes exponentes está en la dispareja contienda electoral.

El Salgareño ya les cumplió con la Vicepresidencia y el Ministerio, pero todavía les debe.

Fue un pacto entre el Cartel de Medellín y el Bloque Capital que termina el 7 de agosto, y eso lo sabe muy bien Uribe quien debe entregarles el solio a como de lugar.

Los Santos que siempre han jugado con las cartas marcadas, lo tienen cogido de las bolitas, pero no propiamente con las que el mentado estafó al pueblo durante los últimos ocho años.

Para asegurarse de que el pacto terminó y no exponerse a futuros chantajes, han utilizado su poderosa influencia con su colegaje extranjero de influyentes periódicos para destaparle las cartas al arriero que creyó que se las sabía todas.

Eso tiene preocupado al Salgareño porque EL TIEMPO se acaba para él que no puede dormir porque sueña con las escabrosas imágenes, compartiendo celda con sus ex-amigos que él traicionó después de ofrecerles el oro y el moro para que se entregaran a Justicia y Paz.

Así terminará el cuento del Mesías de Salgar, como mierda de pañal.

Y lo que más le duele: que Chávez seguirá.

Anónimo dijo...

Noemí Sanín cree que Uribe no tiene nada que ver en chuzadas o falsos positivos- El Tiempo.com

Esta es un expresión más del "tapen,tapen" que utilizan los que se arropan con la misma cobija. Creerá la candidata que si asegura lo contrario perderá votos?Pero cuáles votos?

Anónimo dijo...

Grafitti en la carrera con 85:
NOEMI.......Mente Vacia

Anónimo dijo...

Grafitti en la carrera 11 con 85:
NOEMI.......Mente Vacia

Anónimo dijo...

Faltan 71 días para que cese la Horrible Noche...........

Anónimo dijo...

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, declaró hoy “que son dos agencias del Estado en un concierto para cometer un delito muy claro en contra de la Corte Suprema de Justicia y otras personas”, lo que según el Alto Magistrado es una conspiración del Estado en contra del Alto Tribunal.
Se refirió a la medida de aseguramiento en contra del saliente director de la Uiaf, Mario Aranguren, señalado como responsable de seguimientos a magistrados, ONGs y políticos.
“Razón tiene el señor fiscal pidiendo la medida de aseguramiento porque conductas de esa naturaleza son de alta peligrosidad para la sociedad”, dijo Arrubla.
El presidente de la Corte reiteró que nadie puede hacer investigaciones contra ningún ciudadano si no es por orden de un juez.
“Había un concierto solo nos falta el director de la orquesta”. “Yo no creo que ningún funcionario de esos hiciera este tipo de cosas por generación espontánea. Algo había. Yo creo que la investigación debe orientarse a esclarecer esos hechos para poder conocer toda la verdad”, afirmó Arrubla, refiriéndose a que se tiene que precisar a qué iban esos funcionarios implicados a las reuniones a la Casa de Nariño y quién los llamó.
Indicó que la Fiscalía viene funcionando, que “está siendo eficaz como nunca” y confía en que pronto se conozca la verdad.

Anónimo dijo...

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, declaró hoy “que son dos agencias del Estado en un concierto para cometer un delito muy claro en contra de la Corte Suprema de Justicia y otras personas”, lo que según el Alto Magistrado es una conspiración del Estado en contra del Alto Tribunal.
Se refirió a la medida de aseguramiento en contra del saliente director de la Uiaf, Mario Aranguren, señalado como responsable de seguimientos a magistrados, ONGs y políticos.
“Razón tiene el señor fiscal pidiendo la medida de aseguramiento porque conductas de esa naturaleza son de alta peligrosidad para la sociedad”, dijo Arrubla.
El presidente de la Corte reiteró que nadie puede hacer investigaciones contra ningún ciudadano si no es por orden de un juez.
“Había un concierto solo nos falta el director de la orquesta”. “Yo no creo que ningún funcionario de esos hiciera este tipo de cosas por generación espontánea. Algo había. Yo creo que la investigación debe orientarse a esclarecer esos hechos para poder conocer toda la verdad”, afirmó Arrubla, refiriéndose a que se tiene que precisar a qué iban esos funcionarios implicados a las reuniones a la Casa de Nariño y quién los llamó.
Indicó que la Fiscalía viene funcionando, que “está siendo eficaz como nunca” y confía en que pronto se conozca la verdad.

Anónimo dijo...

El presidente de la Corte reiteró que nadie puede hacer investigaciones contra ningún ciudadano si no es por orden de un juez.
“Había un concierto solo nos falta el director de la orquesta”. “Yo no creo que ningún funcionario de esos hiciera este tipo de cosas por generación espontánea. Algo había. Yo creo que la investigación debe orientarse a esclarecer esos hechos para poder conocer toda la verdad”, afirmó Arrubla, refiriéndose a que se tiene que precisar a qué iban esos funcionarios implicados a las reuniones a la Casa de Nariño y quién los llamó.
Indicó que la Fiscalía viene funcionando, que “está siendo eficaz como nunca” y confía en que pronto se conozca la verdad.

Anónimo dijo...

“Había un concierto solo nos falta el director de la orquesta”.

Anónimo dijo...

Si las Guacharacas y la Carolina hablaran, donde estaría Uribe... Santiago?!

Anónimo dijo...

Felipe:
Qué opina Usted de una persona que,dicho por él mismo, no lee un libro desde hace ocho años y ni siquiera periódicos ni revistas.
Me refiero por si alguien no lo sabe,al presidente Uribe, quien con frecuencia hace alarde de esa carencia absoluta de interés intelectual.

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe se refirió sobre la imputación de cargos por parte de la Fiscalía a Mario Aranguren, defendiendo su labor como ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe se refirió sobre la imputación de cargos por parte de la Fiscalía a Mario Aranguren, defendiendo su labor como ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

SALGAREÑUS MAFIOSUS.

Anónimo dijo...

UN ALTO OFICIAL DE LA POLICIA COLOMBIANA DENUNCIA POR ASESINATOS AL HERMANO DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Anónimo dijo...

¿Gastará, como Uribe en 2009, $19,2 billones anuales del Presupuesto Nacional en la "seguridad democrática" que ha prometido continuar?
* ¿Privatizará el 15% de Ecopetrol, la principal empresa del Estado, como propuso Sergio Fajardo?
* ¿Vender las entidades públicas más productivas es una herramienta válida para financiar la educación y otros ámbitos sociales?
* ¿Continúa siendo partidario del cobro escalonado de matrículas, como cuando fue rector de la Universidad Nacional?
* ¿Sigue creyendo que los decretos de Uribe sobre salud "son legítimos" y que la crisis del sector se resuelve con más impuestos?
* ¿Los gravámenes a todos los estratos son la vía para afrontar los problemas del país?
* ¿Dónde están las grandes estrategias de defensa del medio ambiente que se supone son el fuerte de un partido Verde?
* ¿Su respaldo a la reforma laboral de 2003, que atenta contra derechos de los trabajadores, sigue en pie?
* ¿Por qué se fue a la sombra de Opción Centro, el grupo amigo del procesado senador Gil, y no optó por construir partido propio?
* ¿Cree en realidad que "las balas también son un recurso pedagógicas" como dijo hace poco?
* ¿Por qué se atemoriza ante los regaños de Uribe y ruega que lo siga considerando "un firme timonel de la seguridad"?(3)

La imagen del lituano-colombiano es emotiva, colorea la organicidad con verde esperanza y equilibrio de la naturaleza, con perfil parco, alejando del consumo y estricto ahorrador, apegado a la familia, sistémico en su trabajo y matemático por profesión ofrecen un gobernante puntual, transparente, eficiente en las tareas y eficaz para actuar y transparente en el manejo de las finanzas públicas. Sin embargo la Colombia necesita más que una imagen de niño bueno y aplicado, requiere un gobernante audaz, capaz de confrontar a los sectores latifundistas que han acaparado tierras y empobrecidos grandes segmentos de campesinos y pequeños productores; reclama el país un mandatario que ejerza la autonomía frente a las imposiciones norteamericanas que abusan de Colombia cada vez que la necesitan para agredir a país vecino.

Anónimo dijo...

ENTREVISTA DE HEBE DE BONAFINI, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES DE PLAZA DE MAYO CON CRONICÓN

"EN LOS REGIMENES AUTORITARIOS A VECES LOS CIVILES SON PEORES QUE LOS MILITARES, LO ESTAMOS VIENDO CON URIBE EN COLOMBIA"

Anónimo dijo...

ENTREVISTA DE HEBE DE BONAFINI, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES DE PLAZA DE MAYO CON CRONICÓN

"EN LOS REGIMENES AUTORITARIOS A VECES LOS CIVILES SON PEORES QUE LOS MILITARES, LO ESTAMOS VIENDO CON URIBE EN COLOMBIA"

Anónimo dijo...

¡Cuál es el mensaje para un pueblo sufrido como Colombia?

- Mi mensaje al pueblo colombiano y a los sectores progresistas es que la única lucha que se pierde es la que se abandona, los colombianos no pueden bajar la guardia y por eso no hay que abandonar nunca la lucha pese a todas las adversidades. No podemos entregar la patria por la que tantos colombianos han ofrendado su vida y para ello es necesario enfrentar el miedo. La presencia de tropas norteamericanas en las bases militares colombianas es un peligro para América Latina. Estados Unidos y la derecha colombiana liderada por Uribe Vélez no aceptan que Latinoamérica se una, por eso se atraviesan a proyectos integracionistas como UNASUR. A ellos no les conviene la libertad y la independencia de nuestros pueblos. Un régimen como el de Uribe es peor que una dictadura militar. Lo que quieren el capitalismo y el imperialismo es que seamos buenitos, que no insultemos, que no digamos que Estados Unidos es el país más terrorista que existe en la tierra. No hay que tener miedo de decirle al asesino, asesino. Si a mi me dice el enemigo que soy terrorista, es que estoy en el buen camino.

Anónimo dijo...

Comentario en Facebook:

DE AHORA EN ADELANTE EN VEZ DE METER LAS MANOS AL FUEGO POR SUS AMIGOTES TENDRA QUE METER LOS HUEVOS!!!!

Anónimo dijo...

ONU denuncia 'patrón de ejecuciones extrajudiciales' e impunidad en Colombia
Así lo señaló en un informe el relator especial para las ejecuciones arbitrarias.


Comparte este artículo
0Philip Alston, relator especial de la ONU para las ejecuciones arbitrarias, indicó en su informe, publicado hoy y realizado tras su visita a Colombia en junio de 2009, que también persisten "graves problemas" en relación con las políticas de seguridad en el país.

"Mis investigaciones encontraron que miembros de las fuerzas de seguridad de Colombia perpetraron un número significativo de ejecuciones extrajudiciales en un patrón que se fue repitiendo a lo largo del país", señala.

"Aunque estos asesinatos no fueron cometidos como parte de una política oficial, encontré muchas unidades militares comprometidas con los llamados 'falsos positivos', en los cuales las víctimas eran asesinadas por militares, a menudo por beneficio o ganancia personal de los soldados", agregó.

El experto reseña que "generalmente las víctimas fueron atraídas bajo falsas promesas por un reclutador hasta una zona remota donde eran asesinadas por soldados, que informaban luego que había muerto en combate" y manipulaban la escena del crimen.

El relator destaca, además, que "los soldados sabían que podían quedar impunes".

No obstante, Alston destacó las medidas adoptadas por Colombia para reducir las ejecuciones, incluida la destitución de oficiales de alto rango así como permitir el monitoreo por parte de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

"La actual tasa de impunidad en relación con presuntas ejecuciones por parte de las fuerzas de seguridad, que llega hasta el 98,5% según fuentes creíbles, es demasiado alta", afirma el experto.

Y subraya que "a menos que el Gobierno asegure la efectiva investigación y juicio de las ejecuciones cometidas por las fuerzas militares, no podrá superar el escándalo de los falsos positivos".

El relator especial también encontró "un alarmante nivel de impunidad para los ex paramilitares".

Según Alston, "la inmensa mayoría de los paramilitares responsables de violaciones de los derechos humanos fueron desmovilizados sin ser investigados y muchos se beneficiaron de amnistías".

"Hoy, el fracaso del proceso de rendición de cuentas es claro ante el dramático aumento de los asesinatos por parte de grupos armados ilegales compuestos en su mayoría por antiguos paramilitares", añade.

Por ello, pide que el Gobierno colombiano impulse "cambios sustantivos" en la Ley de Justicia y Paz, ideada para exigir responsabilidades a los paramilitares por sus crímenes.

También opina que "el Gobierno debería considerar establecer una comisión de la verdad independiente que conduzca una investigación sistemática de las violaciones cometidas por todas las partes del conflicto armado colombiano".

Respecto a las guerrillas, Alston resaltó que "tanto las Farc como el Eln cometieron asesinatos y a menudo atacaron o victimizaron a la población por la que ellos dicen luchar".

Y afirma que mientras la estrategia del Gobierno se ha enfocado en la derrota militar de la guerrilla, "también se debería considerar los acuerdos humanitarios y las negociaciones para terminar el conflicto de una vez por todas".

En cuanto a los grupos de población que son especialmente vulnerables a la violencia en Colombia, el informe señala que "históricamente y hoy en día, todas las partes del conflicto han atacado comunidades indígenas y afrocolombianas, defensores de derechos humanos, sindicalistas y otros líderes sociales".

GINEBRA (EFE)

Anónimo dijo...

El mismo Uribe se incrimina moralmente al salir a defender a sus fichas como acto de rutina.

Obviamente lo hace para que no crean que los ha abandonado y de pronto canten todo lo que saben...

He aqui otro "buen muchacho" como Noguera, Sabas etc.

‘Mario Aranguren es un hombre con una gran tradición de honestidad’: Presidente Uribe " Mayo 27/2010

Anónimo dijo...

pa su gran puta mierda paisa tracalero traidor trafuga maldito ...


EN LA CIVIL LO ESPERAMOS ASESINO MALNACIDO .!!!


EN LA CIVIL ESPERO SE LAS COBREN TODAS PAISA HP.!!

PAISA TRACALERO !!!1

Anónimo dijo...

It's actually a nice and helpful piece of info. I am satisfied that you simply shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Look into my homepage - logicizing

Anónimo dijo...

Hello just wanted to give you a quick heads up and let
you know a few of the images aren't loading correctly. I'm not sure why
but I think its a linking issue. I've tried it in two different internet browsers and both show the same results.

my web-site - goodness