domingo, 2 de mayo de 2010

Columna El Espectador

El ocaso de Chuki





El candidato Juan Manuel Santos sugirió veladamente que los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali son de las FARC por haberle dicho Chuki. Esto frente a la decisión justificada de los jóvenes de no permitirle hablar por considerarlo responsable en alguna medida de los Falsos Positivos. ¡Y les asiste la razón!

Nuevamente acude Santos al expediente de estigmatizar a sus opositores en una actitud irresponsable. Insinuar que estos muchachos son guerrilleros porque no le quisieron oír sus planteamientos uribistas que -por lo demás, están cargados de argucias- es un gesto de irresponsabilidad y desespero que lo refleja de cuerpo entero.

¿Acaso ignora el candidato Santos que a él millones de colombianos le dicen Chuki pues ven en él la representación de la maldad, la mentira y el engaño? Eso es precisamente lo que están reflejando las encuestas que por minutos desfavorecen a Santos en favor del candidato Mockus.

Santos tiene unos comerciales de televisión que rayan en la extorsión emocional tratando de amedrentar a los votantes sosteniendo que si no votan por él volveremos a las bombas, los secuestros etcétera. Como estarán de cansados los colombianos con todos los actos de corrupción y conductas ilegales de este gobierno, que hoy por hoy los ciudadanos solo aspiran a volver a lo básico y elemental: no robarse la plata y cumplir la ley, ley que Santos violó al meterse al Ecuador para matar a Raúl Reyes y a un ciudadano ecuatoriano.

Les pregunto ¿qué pasaría si 4 agentes del DAS, en una “acción de estado” se van para París y matan allí a 2 guerrilleros de las FARC condenados en Colombia por delitos atroces? Pues que los agarran las autoridades francesas y los meten presos por muchos años. Entonces, ¿por qué no puede el Ecuador procesar a Santos por haber ordenado homicidios en ese país? Y que el doctor Santos no venga a decir que ese es un asunto del estado, porque el estado no se maneja a sí mismo y los responsables son los funcionarios.

Por eso veo con satisfacción, para los efectos de las madres de Soacha, la confesión que hizo Santos en un programa de TV Centro (21 de abril) en donde sostuvo: “El estado es responsable por omisión en el caso de los falsos positivos”. ¿Quien actuaba en nombre del Estado? ¿Acaso no era Santos el ministro de defensa?

Y ojo Señor Fiscal General que de acuerdo con esta revelación la negligencia u omisión cuando se trata de delitos de lesa humanidad tipifica connivencia. Por eso le pido que tenga esta confesión como parte de la denuncia penal que por los falsos positivos presenté contra el ex ministro Santos. La omisión confesada por Santos era la prueba que hacía falta para que los responsables de estos crímenes paguen por sus delitos.¡Usted tiene la palabra Sr fiscal!

Notícula

¿Será Felipe Jaramillo, el vendedor de las defectuosas pistolas Sig Sauer de la policía, el mismo que tras bambalinas organizó un evento para Santos en el Country Club?.

Felipezuleta.blogspot.com

89 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUÉ NO SOY SANTISTA

No soy santista por la misma razón que no me gusta la piña, que me produce alergia; o el caldo de pescado, que es peligroso; o el cacao que es oscuro y desabrido; o el cuchuco, que es turbio; o el menudo, que huele feo; porque en la casa me enseñaron que no me metiera con los niños que tiran la piedra y esconden la mano, que viven haciendo pataletas, que hablan suavecito pero le cascan a los demás cuando la profe está mirando al tablero.
No soy santista porque sí, porque no tengo que dar explicaciones de por qué, porque me gusta llevar la contraria y en este país se volvió profecía decir que uno está con Santos y herejía afirmar lo contrario y me gusta la herejía tanto como la poesía, esa poesía subterránea, veintejuliera y alpargatuda de los nadaistas (cuando eran nadaistas y no publicistas), esa poesía que sabía ver la viga en el ojo propio y en el ajeno y sobre la sábana de la culpabilidad de todos se echaban a rumiar sus culpas y sus mujeres, sin ascos de mamasanta y sin quebrantos de la moral o del cuerpo.
No soy santista por eso: porque se me da la gana; porque si no tengo para comer comida, mucha menos ganas se me dan de comer cuento, o papel periódico; porque soy un descreído y no me arroban ni el tonito santurrón, ni las palabras almibaradas, ni los ponchos, ni los sombreros, ni esa maquinaria megapoderosa de publicidad dietética que le esconde la grasa a todo lo que se cocina en la casa de gobierno.
No soy santista porque sufro de insomnio y en las noches largas, oscuras, profundas, cuando la algarabía duerme sus sueños apocalípticos se me da por pensar y cuando uno piensa sin tiempo empieza a ver sus propios pensamientos como si fueran fotografías y no me gusta lo que veo.
No soy santista porque eso se volvió como ser hincha de Santa Fé, o musulmán o tahúr. Porque es el ejercicio más frívolo de la razón que no razona sino que toma partido, así, simplemente… simple-mente.
No soy santista porque santistas son Alvaro Uribe, Ernesto Samper, Roy Barreras, Sabas Pretelt, Pacho Santos, Enrique Santos, Rafael Santos, José Obdulio Gaviria, Armando Benedetti, Rodrigo Rivera, Angelino Garzon, Carlos Holguín Sardi, el cardenal Rubiano, Fabio Valencia Cossio, Miguel Pinedo Vidal, Roberto Gerlein, Fernando Londoño, Carlos Moreno de Caro, Carlina Rodríguez, Martha Lucía Ramírez, Juan Gómez Martínez, Enrique Gómez Hurtado, Mariano Ospina, Ignacio Valencia, los cacaos, las beatas de la esquina, los arribistas, los conformistas, los turistas, los ausentes, los indolentes.
No soy santista porque no me gusta el gato por liebre, el gallo tapa’o ni el gato enmochila’o, ni el beso roba’o, ni el beso de Judas. Porque ya me cansé de peroratas mesiánicas en el púlpito, en el comité de gremios, en la bolsa de valores, en el sindicato antioqueño, en los editoriales de El Tiempo, en la Casa del pobre Nariño, que a todas estas, son todos la misma cosa.
No soy santista porque no quiero viajar a la costa sino a la esperanza y el camino para allá esta cerrado, derrumbado, enlodado; porque no me gustan la doble moral, ni la doble personalidad, ni la doble militancia en las praderas del poder y en las trincheras de la candidatura para conservar el mismo poder

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos es un bandido como lo es el magistrado Palacio de la Corte Constitucional. Lean lo que publico El Espectador.

Recusan a magistrado Palacio por proceso de desalojo del Éxito en Unicentro
Por: Elespectador.com

Dicen que el funcionario debió declararse impedido por haber mantenido vínculos con actores cercanos al arrendatario anterior del local.

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, fue recusado por uno de los intervinientes en el proceso de desalojo de un local ocupado por Almacenes Éxito en Unicentro - Bogotá, luego de la emisión de un auto que suspendió provisionalmente la orden emitida en ese sentido por el Juez 29 Civil del Circuito de Bogotá.

Al parecer, el funcionario debía declarase impedido para conocer este proceso, al haber prestado sus servicios como abogado a la Federación Nacional de Cafeteros, propietaria original del local, que había cedido los derechos del contrato de arrendamiento a la sociedad Aretama S. A., de donde Chevor adquirió los derechos.

En la hoja de vida del funcionario se constata la relación laboral que sostuvo con la Federación, y de ahí que una de las partes alegue la obligación que tenía Palacio de haberse declarado impedido, sin que lo hubiera cumplido.

El proceso materia de esta discusión se originó en la decisión del Juez 29 Civil del Circuito de Bogotá, ratificada por el Tribunal Superior de la capital colombiana, que ordenaba la entrega del local a Chevor.

La misma Corte Suprema de Justicia, a través de sus salas Laboral y Civil, ya había mediado en el asunto, al rechazar una tutela invocada por los trabajadores de esa sucursal del Éxito, que buscaban evitar que se materializara el desalojo.

Sin embrago, la Corte Constitucional escogió para revisión la acción y en auto emitido el pasado 15 de marzo, determinó suspender provisionalmente la orden del operador de origen, el Juez 29 Civil del Circuito de Bogotá, pese a que aún no ha habido un pronunciamiento de fondo.

Será la Sala Plena del alto tribunal la que dictamine si efectivamente el magistrado Jorge Iván Palacio debió declararse impedido o no para conocer el asunto, en virtud de su otrora vínculo con la Federación Nacional de Cafeteros, que cedió los derechos de arrendamiento del local a la firma que, a su turno, fue quien entregó este bien a la compañía Chevor en una operación de leasing.

Anónimo dijo...

A mockus le dieron 10 escoltas del DAS y carro blindado


Ahora si que corre peligro ...

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Verdad, no me acordaba de Felipe Jaramillo, el ·señor de la guerra" en Colombia. Es amiguísimo de Santos y se podría decir que es la mano detrás de Santos, por eso digo que una futura presidencia de este señor es solo guerra y mas guerra, cual inversión social, cual educación, en un eventual gobierno de santos nos espera es plata para la guerra y nada mas.... que miedo de Chucky (hay jueuta dije chucky, ya para jm santos soy de las farr)

Anónimo dijo...

CHUCKY MENTIROSO, CHUCKY HIJUEPUTA, CHUCKY MALPARIDO, NUNCA, PERO NUNCA PODRAS GOBERNAR A COLOMBIA LAS CUALES HAN SIDO TUS PRETENSIONES DESDE ANTES DE NACER. ES IMPOSIBLE QUE UN GRANMALPARIDO COMO ESTE QUE NUNCA SE HIZO CONTAR EN LAS URNAS SIQUIERA COMO CONCEJAL, PRETENDA AHORA SER PRESIDENTE DE ESTA COLOMBIA QUE EL MISMO HIJUPUTA ESTE HA AYUDADO Y HA SIDO ARTÍFICE DEL DESANGRE. OJO PUES NUNCA, PERO NUNCA SERAS PRESIDENTE DE ESTA COLOMBIA, BOBO HIJUEPUTA. PERRO CUYO AMO ES ESE OTRO IMBÉCIL JEFE DE LA MAFIA ALVARACO, PARACO, MITOMANO POR NATURALEZA,

TELEFONO4 dijo...

chucky Malparido! hehehehehe pa su mierda!

Anónimo dijo...

señor felipe zuleta
porque la gente esta callada ante sergio fajardo casado con la hermana dela esposade uribe velez todo esta en familia nadie dice nada
Sergio Fajardo Valderrama familiar politico de uribe

Álvaro Uribe Vélez , Constructora Fajardo Moreno S.A.,
Celumovil, Heidrick & Struggles de Colombia S.A.

Raúl Fajardo Moreno, el gestor de la Constructora Fajardo Moreno S.A., viene
a ser:
- Primo segundo de Darío Moreno Restrepo, el suegro de Álvaro Uribe
Vélez.
- Papá de Sergio Fajardo Valderrama, ex alcalde de Medellín y candidato a
la presidencia de la República.
- Suegro de Ricardo Mejía Cano, hermano de María Cristina Mejía Cano,
quien fue presidente de Celumovil y de allí paso a presidir la empresa de
consultoría en gerencia de talentos humanos Heidrick & Strggles de
Colombia S.A., casada con Lázaro Rafael Mejía Arango, que fue gerente
de la EEB en el momento de iniciar el proceso de privatización y cuñada
de María Lucia Mejía Arango, presidente de Confecciones Col ombia S.A.

Anónimo dijo...

El señor Santos todavia no les ha dado ninguna explicacion a las madres de los jovenes de Soacha que fueron asesinados a manos de las fuerzas militares, hecho aceptado por etse señor Santos.Porque tendrian los estudiantes de una universidad, dejar hablar y explicar su programa de gobierno a este Señor?
QUE LO EXTRADITEN A ECUADORRR!!!!!

Anónimo dijo...

No comparto algunos conceptos de MOCKUS, pero mi voto es por Antanas. el país esta tan jodido y llego a unos grados de degradación el gobierno de Uribe, que solo dos mandamientos son excelente programa de gobierno:

1. NO ROBAR 2.NO MATAR.

Anónimo dijo...

Gracias Señor Felipe... gracias por hablar de manera contundente a ver si a miles o millones de colombianos se les quita la venda de los ojos... gracias...
Bueno y lo envio anonimo porque uno no sabe, que pena pero con tanta persecucion en este pais se me hace heroico que personas como usted lo hagan...

Anónimo dijo...

Se queja uno de los colegas del
magistrado Palacio.Este es un niño
de pecho comparado con el más abyecto uribista de la corte
constitucional:JORGE IGNACIO
PRETELT CHALJUB.Felipe calla
como un desaparecido.Lamentable.

Anónimo dijo...

Se queja uno de los colegas del
magistrado Palacio.Este es un niño
de pecho comparado con el más abyecto uribista de la corte
constitucional:JORGE IGNACIO
PRETELT CHALJUB.Felipe calla
como un desaparecido.Lamentable.

Anónimo dijo...

Chuky extraditado a la última
paila del infierno.

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB
ES URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

Santos
Por: Mario Morales
AL SANTISMO, ESE URIBISMO DEGEnerado por tantas mezclas y combinaciones, no le sale una.

Anónimo dijo...

¿uRIBISMO DEGENERADO?

Anónimo dijo...

Aumentó la desigualdad


Si el análisis se hace con base en las cifras de Planeación Nacional, a la clase media le fue mal durante la era de Uribe, señaló el ex ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo. “La riqueza está más mal distribuida en Colombia hoy que hace ocho años: los ricos son un poco más ricos y los pobres y la clase media un poco más pobre”, dijo. En este sentido, Restrepo consideró que cada vez más la clase media se está reduciendo en el país.


En tanto que el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que desde hace 20 años, particularmente en estos últimos ocho, la clase media “se ha ido proletarizando. Hoy en día vive de apariencias, tiene de pronto un carro pero no lo puede sacar porque los costos de los combustibles no se lo permiten”.


Añadió que el punto número uno del manifiesto de Uribe “se vio frustrado porque en Colombia disminuyó el número de ricos y aumentó el número de pobres. Colombia es el país de la región latinoamericana-caribeña donde más creció la pobreza, el desempleo, la informalidad y la exclusión social”.

Anónimo dijo...

Voltearepismo. Desde Pasto nos comunican que las fuerzas vivísimas preparan una marcha que partirá del atrio de la iglesia de Santo Domingo, sitio histórico en donde el senador Carlos Albornoz, hace 20 años, juró ser del M-19; se quitó y pisoteó la camiseta del azul partido y se vistió con la de Antonio Navarro. Los marchantes le pedirán al candidato Santos que designe en su gabinete a Albornoz, el jefe que más conoce de transfuguismo en Colombia, como ministro de Vivienda o ministro de Mani-obras, pues así se aseguraría su permanencia en el santismo-lentejismo, por lo menos hasta la primera vuelta, si que hay segunda.

Anónimo dijo...

Entrevista a Noam Chomsky
El centro no puede gobernar, o el pavoroso paralelo entre los EEUU de hoy y los últimos años de la República de Weimar


Patricia Lombroso
Il Manifesto




Nos encontramos con Noam Chomsky, que ha estado dando una serie de conferencias en el Left Forum con el significativo título de “El centro no puede gobernar” y con ocasión de la aparición en los EEUU de su último libro (Hopes&Prospects ), publicado por la editorial Haymarket. En el ensayo analiza, junto a “las esperanzas y las perspectivas”, los peligros y las posibilidades todavía abiertas de nuestro siglo XXI, el hiato creciente entre Norte y Sur, los mitos y las ilusiones del excepcionalismo estadounidense, incluida la presidencia de Obama, los fiascos de las guerras en Irak y Afganistán, el asalto israelí-estadounidense a Gaza, la nueva división internacional del terror nuclear y la naturaleza de los recientes rescates bancarios. “La situación que vivimos en los EEUU de hoy da miedo. El nivel de rabia, frustración y disgusto contra las instituciones ha alcanzado cotas impresionantes, sin que se vea posibilidad de organizar esa rabia de manera constructiva. Los parecidos con la República de Weimar después de 1925 son asombrosos y extremadamente peligrosos”. Con esas graves consideraciones de Chomsky abrimos la entrevista.

Anónimo dijo...

Qué paralelos económicos y sociales se dan entre la realidad estadounidense actual y el período de la República de Weimar luego de 1925, que despejó el camino a Hitler?

El apoyo de base de la parte de la población alemana que abrazó la subida al poder de Hitler estaba constituida esencialmente por la pequeña burguesía y la gran industria que se sirvió del nazismo como arma política para la destrucción de la clase obrera en Alemania. La coalición de gobierno se formó mucho antes de la Gran Depresión de 1929. Con las elecciones de 1925, la Alemania de Hindenburg –y la coalición gubernamental formada— era sociológicamente y casi demográficamente muy semejante a la que apoyó el ascenso al poder en 1933 de un personaje tan oscuro como Hitler. Pero ya a fines de los años veinte se extendía por Alemania ese malestar original compuesto de desilusiones y de resentimiento contra el sistema parlamentario. Se presta menos atención a un factor de gran importancia, y es que el nazismo, además de la destrucción de comunistas y socialdemócratas, triunfó también en su propósito de destruir a los partidos de poder tradicionales, conservadores y liberales, que se hallaban ya en franco declive durante la República de Weimar de los años veinte. Ésa es la impresionante analogía histórica con lo que ahora mismo está madurando en los EEUU. Los últimos sondeos de la opinión pública muestran que el asentimiento de la población a la forma de ser gobernada por demócratas y republicanos ha descendido al 20%. El odio al Congreso y a la dirección seguida por el gobierno de la nación supera el 85%. Como en el período weimariano de Alemania, la población estadounidense está disgustada por el pasteleo entre los dos grandes partidos para salvaguardar sus propios intereses. La difusa mentalidad que cada vez gana más adeptos entre la clase media estadounidense es la de que los miembros del Congreso deben ser combatidos como “gánsteres” y eliminados. La composición demográfica de quienes abrazan esas ideas está formada por blancos de la América profunda, personas sin una particular identidad y, sobre todo, sin otras perspectivas políticas que las expresables en clave antigubernamental. Esos grupos, como el famoso Tea party y otras franjas nacidas del vacío de dirección política, han sido movilizadas e instrumentalizadas por la extrema derecha, con riesgos muy serios. Las clases industriales estadounidenses se sirven de lo que constituyen inquietudes económicas y sociales legítimas de la pequeña burguesía, a fin de criminalizar a la inmigración, y eso al tiempo que utiliza el excedente de población predominantemente afroamericana que llena las cárceles como un nuevo recurso de mano de obra a ínfimo precio en las cárceles de los estados o en las privatizadas.

Anónimo dijo...

Por qué utiliza usted el paralelo con la Alemania de Weimar, en particular, para lo que está ocurriendo en los EEUU, y no en otros sitios, como Europa, en donde los principios del neoliberalismo conservador se han visto también ampliamente realizados?

Porque Europa ha conseguido mantener todavía con vida una estructura socialdemócrata. Subrayo también que sólo América Latina, y ya desde hace una década, ha rechazado el modelo ideado en Washington. Aquí, en los EEUU, las consecuencias de los principios del neoliberalismo salvaje están experimentando –insisto en ello— una visible quiebra. El capitalismo ha fracasado, pero el desastre irreparable lo paga esencialmente la mayoría de la población. Aquí, los proyectos granempresariales en colusión con el gobierno han logrado marginar socialmente a comunidades enteras que se hallan ahora en desbandada, con el único propósito de llevar a cabo la financiarización social y económica de los “ejecutivos” de los sistemas bancarios. Al propio tiempo, la clase emprendedora estadounidense utiliza la rabia y el disgusto de la mayoría de la población para fomentar el odio antigubernamental, aun a sabiendas del riesgo que eso trae consigo de un triunfo electoral de la extrema derecha del partido republicano. La situación es preocupante. Porque el daño irreparable provocado por el liberalismo conservador ha provocado el resultado de un déficit público absorbido por China y Japón. Ahora mismo, la mitad del déficit público estadounidense se debe al presupuesto de Defensa. En el contexto global, equivale al total de todos los presupuestos de Defensa del mundo entero. La otra mitad del déficit público ha sido originada por la explosión de los gastos sanitarios dimanantes de las ineficiencias de un sistema de salud absolutamente privatizado.

Pero ahora se acaba de aprobar la reforma sanitaria promovida por Obama...

La reforma sanitaria de Obama aprobada por los demócratas no es un cambio profundo del sistema sanitario estadounidense; la industria privada de la sanidad la vive, al fin y al cabo, como una victoria política. Y en el fondo del escenario, la realidad sigue siendo harto dramática, porque la desocupación sigue avanzando y la recuperación económica no termina de llegar.

Anónimo dijo...

El 14 de abril encontramos esta noticia en el diario español El Mundo: “El Gobierno colombiano pedirá a sus ciudadanos que eviten viajar a Venezuela”. En el texto leemos que “el ministro de Defensa (colombiano), Gabriel Silva, se mostró de acuerdo con la advertencia y aseguró que son demasiados los casos de violación de los derechos de los colombianos en Venezuela”. Pues para ser tan peligroso para los colombianos parece que lo prefieren a su país porque el director ejecutivo de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, cuantificó hace dos años en alrededor de 4.186.000 los colombianos que había en Venezuela tras abandonar su país “buscando un mejor vivir y protegiéndonos del conflicto colombiano” (ABN/YVKE Mundial, 4-3-2008). Por su parte, el candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Liberal, Rafael Pardo, establece el número en dos millones cien mil los que cruzan la fronteras todos los días para trabajar (Efe, 15-4-2010).

La noticia del diario español y las declaraciones del gobierno colombiano son un claro ejemplo del mundo al revés. Los que evitan viajar son los colombianos que ya están en Venezuela y que ni se les ocurre volver. Y, viendo los informes de organizaciones de derechos humanos, donde más sufren las violaciones los colombianos es en su país, por eso mismo huyen a Venezuela. El enfoque del periódico es coherente con ese discurso tan repetido en Europa en el que presentan a Colombia como una democracia y a Venezuela como una dictadura. Sería entonces el primer caso del mundo y de la historia en que millones de habitantes de la democracia huyen a buscar refugio en la dictadura.

Www.pascualserrano.net

Anónimo dijo...

El 14 de abril encontramos esta noticia en el diario español El Mundo: “El Gobierno colombiano pedirá a sus ciudadanos que eviten viajar a Venezuela”. En el texto leemos que “el ministro de Defensa (colombiano), Gabriel Silva, se mostró de acuerdo con la advertencia y aseguró que son demasiados los casos de violación de los derechos de los colombianos en Venezuela”. Pues para ser tan peligroso para los colombianos parece que lo prefieren a su país porque el director ejecutivo de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, cuantificó hace dos años en alrededor de 4.186.000 los colombianos que había en Venezuela tras abandonar su país “buscando un mejor vivir y protegiéndonos del conflicto colombiano” (ABN/YVKE Mundial, 4-3-2008). Por su parte, el candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Liberal, Rafael Pardo, establece el número en dos millones cien mil los que cruzan la fronteras todos los días para trabajar (Efe, 15-4-2010).

La noticia del diario español y las declaraciones del gobierno colombiano son un claro ejemplo del mundo al revés. Los que evitan viajar son los colombianos que ya están en Venezuela y que ni se les ocurre volver. Y, viendo los informes de organizaciones de derechos humanos, donde más sufren las violaciones los colombianos es en su país, por eso mismo huyen a Venezuela. El enfoque del periódico es coherente con ese discurso tan repetido en Europa en el que presentan a Colombia como una democracia y a Venezuela como una dictadura. Sería entonces el primer caso del mundo y de la historia en que millones de habitantes de la democracia huyen a buscar refugio en la dictadura.

Www.pascualserrano.net

Anónimo dijo...

03-05-2010



Vuelve y juega Piedad


Lisandro Duque Naranjo
El Espectador




Este lunes a las 10h de la mañana, Piedad Córdoba irá a la Procuraduría General de la Nación a responder por las acusaciones que le ha hecho el superior de esa entidad, en las que la señala como “cómplice de las Farc” y “traidora a la patria”.


Estarán allí, en el atrio de esa parroquia medioeval —que es en lo que ha convertido el Torquemada nativo al Ministerio Público—, muchos amigos solidarios de la afectada: afrocolombianos, indígenas, mestizos, blancos, mujeres, intelectuales, artistas, trabajadores, estudiantes, comunidad LGBT, defensores del aborto, ex rehenes liberados y familiares de cautivos aún en poder de las Farc, todos ellos en algún momento representados en sus derechos por la mujer a la que, justamente por defender esas causas, aunque utilizando otros pretextos, el señor Ordóñez Maldonado se empecina en llevar a la picota pública y obstaculizarle el derecho a posesionarse de su curul el próximo 20 de julio.

Difícil convencer a la próxima generación de colombianos con la historia de que, ya iniciado el siglo XXI, una mujer necesitó de todo su arrojo para ejercer unas convicciones que en otra parte no le exigen ser heroico a nadie. La sevicia del poder contra Piedad Córdoba constituye, pues, un honor, por provenir de un funcionario cuyas creencias y lenguaje se nutren de los tiempos más oscuros de la humanidad. Ordóñez Maldonado quedará para la memoria como el anacrónico reciclador de una basura confesional por la que hasta el Vaticano pidió perdón hace años.

Pero no porque resulte honroso sufrir los anatemas de alguien así —lo que convierte en sujeto de la modernidad a quien sea perseguido por él—, deja de ser lamentable la sociedad que lo soporta sin sentir vergüenza. Muy explicable que su ascenso a esa posición se deba a una mayoría de congresistas, pillos muchos de ellos, pero inexcusable que de ella hayan formado parte miembros de un partido que se pretende progresista.

No siendo este país de hoy el mismo de hace dos meses, al final la acusada será absuelta, pues el trato que tuvo con la organización guerrillera fue en cumplimiento de tareas humanitarias que le autorizó —a regañadientes, intentando muchas veces hacérselas fracasar y poniéndole en riesgo la vida— el propio Presidente de la República. Ahora, eso de “traición a la patria”, es cosa de risa. Uribe nunca fue la patria. Y en realidad su aislamiento del mundo fue algo que él logró por cuenta propia armando camorra por donde iba e incluso disparando desde acá.

Espero que la defensa de la Senadora contenga una acusación de complicidad al Estado por la negligencia con que ha manejado las incitaciones al linchamiento moral y físico contra ella contenidas en la red Facebook y en los foros de las versiones virtuales de la prensa. Esta ciberagresión, que ya empezó a dejar en paz a algunos columnistas a los que se les enviaban arrobas (@) de bajezas, no se permite, en cambio, ninguna tregua frente a ella, estigmatizándola con un racismo y una misoginia vulgarísimas. Todo el mundo sabe que ese léxico gansteril tiene su origen en alguna agencia de seguridad oficial. Que esos textos se redactan por escribidores pagados y se despachan en bloque desde centrales informáticas muy sofisticadas.

Hace poco, yendo en un taxi a las once y cuarto de la mañana, escuché por radio una rueda de prensa en la que Piedad informaba de los preparativos para la devolución del cabo Moncayo. Al abrir mi computador veinte minutos después, la publicación en caliente de esas declaraciones por El Espectador ya tenía 327 mensajes, desde distintos correos electrónicos, con frases escritas a cuchilladas contra ella. Qué rapidez la de esa tecnología de punta.

Y el Gobierno nada que llama a los sabuesos informáticos del FBI que le sirvieron para rastrear al muchacho que amenazaba a sus hijos. Primero la familia.

http://www.elespectador.com/columna201039-vuelve-y-juega-piedad

Anónimo dijo...

Fabio Echeverri lamentó que a La U llegara “artífice de las grandes campañas sucias”
El gerente de la campaña de la reelección de Álvaro Uribe lamentó que el venezolano J.J. Rendón llegara a la aspiración de Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Al conocer que a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos al parecer llegó J.J. Rendón, el empresario y político Fabio Echeverri Correa lamentó este lunes esa posibilidad.

Según él, este estratega político venezolano es señalado de ser el "artífice de las grandes campañas sucias en Latinoamérica" y no es sano para la democracia colombiana que Rendón asesore a ningún aspirante presidencial del país.

"Si les vamos a meter esto a la campaña no serán unas justas limpias", aseguró en La FM, tras recordar que él tuvo algunos problemas cuando asesoró a La U en la campaña de 2006.

Echeverri, quien acompañó a Álvaro Uribe en sus dos campañas presidenciales, aseguró que "no me gusta ese estilo de la guerra sucia porque es incorrecta esa manera de actuar".

"El país lleno de podredumbre y vagabundería para que a todo eso le vayamos a meter todo lo que pueda causar más daño", sostuvo.

Y resumió todo con una sola frase: "donde esté ese señor será dañino".

Elespectador.com

Anónimo dijo...

Al conocer que a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos al parecer llegó J.J. Rendón, el empresario y político Fabio Echeverri Correa lamentó este lunes esa posibilidad.

Según él, este estratega político venezolano es señalado de ser el "artífice de las grandes campañas sucias en Latinoamérica" y no es sano para la democracia colombiana que Rendón asesore a ningún aspirante presidencial del país.

"Si les vamos a meter esto a la campaña no serán unas justas limpias", aseguró en La FM, tras recordar que él tuvo algunos problemas cuando asesoró a La U en la campaña de 2006.

Echeverri, quien acompañó a Álvaro Uribe en sus dos campañas presidenciales, aseguró que "no me gusta ese estilo de la guerra sucia porque es incorrecta esa manera de actuar".

"El país lleno de podredumbre y vagabundería para que a todo eso le vayamos a meter todo lo que pueda causar más daño", sostuvo.

Y resumió todo con una sola frase: "donde esté ese señor será dañino".

Elespectador.com

Anónimo dijo...

Rastros de corrupción en MinDefensa
POR GERARDO REYES
el Nuevo Herald

Siendo ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos intervino en forma directa para impedir que se cancelara un contrato millonario del ejército con un empresario a quien él ha identificado públicamente como uno de sus mejores amigos, según documentos obtenidos por El Nuevo Herald.

Anónimo dijo...

Los documentos del Ministerio de Defensa indican que Santos, quien renunció la semana pasada a su cargo para aspirar a la presidencia de Colombia, dejó sin efectos un trámite mediante el cual altos oficiales de las Fuerzas Armadas querían modificar un contrato de suministro de equipos por $3 millones.
Basándose en estudios técnicos, los oficiales recomendaron otro sistema que consideraban superior al adquirido a la firma Alfonso Jaramillo y Cía., cuyo propietario, Felipe Jaramillo Samper, es el mejor amigo de Santos.
Mediante un convenio entre el gobierno de Estados Unidos y Colombia, la compra había sido adjudicada a la firma de Jaramillo por el ministro que antecedió a Santos. Su objetivo fue adquirir equipos de detección térmica con rayos infrarrojos para ser instalados en aeronaves.
Por decisión expresa de Santos, el negocio con la empresa de Jaramillo no se modificó.
Este y otros contratos son motivo de una investigación por presunto favoritismo que adelanta la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de Colombia, según lo confirmó a El Nuevo Herald en abril el director de esa oficina, Oscar Ortiz.
"Los planteamientos de esos papeles [denuncias] son completamente delicados'', dijo Ortiz. ‘‘Hay aspectos de operaciones muy importantes de seguridad. No es un asunto para engavetar (...) por lo delicado de la materia, estoy trabajando a todo vapor'', agregó.
El Nuevo Herald se comunicó el viernes con la oficina de Ortiz para conocer el estado de la investigación, pero su asistente informó que no se encontraba en Bogotá.
El congresista liberal Juan Manuel Galán dijo a El Nuevo Herald que está preparándose para convocar a Santos a un debate, a fin de que responda por su actuación en los contratos adjudicados a la empresa de Jaramillo.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

LO QUE OCULTA LA REVALUACIÓN

POR HELENA VILLAMIZAR GARCÍA-HERREROS

Durante el mandato Uribe el peso colombiano ha experimentado una fuerte revaluación; si se compara con agosto de 2002, la apreciación actual supera el 25%, lo que significa una severa pérdida de competitividad frente al exterior. Semejante apreciación del peso está muy lejos de corresponder a un enriquecimiento real de la economía.

Como ocurrió con el supuesto "prodigio" argentino en la última década del siglo XX, los publicitados logros de la "confianza inversionista" en realidad corresponden a un formidable aumento de propiedad del resto del mundo sobre activos en Colombia, o al sorprendente aumento de nuestros pasivos netos con el exterior, o Posición de Inversión Internacional, la cual más que se duplicó en estos años -de 27 mil millones a 59.4 mil millones de dólares-; es decir, un inequívoco empobrecimiento frente al exterior.

A nadie escapa que la tasa de cambio es una variable fundamental para la economía; sin embargo, las políticas seguidas en Colombia desde principios de los años noventa por lo general han sido equivocadas, y sus resultados lamentables desde el punto de vista de la balanza de pagos, la producción, y el empleo. Javier Fernández Riva, cuyos lúcidos análisis cada día hacen más falta, en un libro de macroeconomía, publicado por la Universidad Externado, ilustró la vital importancia de la tasa de cambio y los graves errores de política económica cometidos al tratar a la economía colombiana como un caso "clásico" de pleno empleo y no como una economía keynesiana. Las políticas monetaria y fiscal expansivas de los primeros años de la década de los noventa, junto con la baja de aranceles produjeron "una avalancha de importaciones" y "una severa pérdida de competitividad cambiaria, con efectos acumulativos sobre el comercio exterior durante muchos años", y el crecimiento de la deuda privada que aumentó la vulnerabilidad de la economía cuando sobrevino la crisis del Asia.

Anónimo dijo...

Como en el caso argentino y en nuestra propia historia, con la revaluación de los primeros años noventa no aprendimos la lección. La apreciación actual no obedece de manera alguna a progresos productivos reales y constituye una fuente de graves males para el empleo, la producción y el desarrollo social, y exigirá un futuro ajuste doloroso de balanza de pagos, muy lejos de la prosperidad pregonada por el gobierno. La realidad es que la revaluación del peso concomitante a la "confianza inversionista", corresponde a las preferencias distributivas del mandato Uribe que privilegió los intereses de la inversión extranjera y el capital financiero internacional sobre los intereses de los colombianos.

Abril 25 de 2010.

Anónimo dijo...

ado.

Las fatales consecuencias de palabrería irresponsable

Si la política fuese meramente un despliegue de hipocresía y un juego de simulación, como cualquier novelón, entonces no sería condenable sino más bien divertido y recomendable el uso de palabras irresponsables. A las modelos y reinas se les perdonan sus equivocaciones cognitivas dados sus contundentes argumentos corporales y sensuales. A los políticos en ejercicio no se les deberían perdonar sus equivocaciones, pues sus palabras o promesas irresponsables cuestan vidas y destruyen recursos públicos.

En Colombia los Santos pasarán a la historia por sus atributos de culiprontos y sietelenguas.

El actual candidato presidencial Juan Manuel Santos es un culipronto confeso, como aparece registrado en la revista Semana del 7 de Mayo de 2007: "...´Me puse de ‘culipronto' y me apresuré a dar la noticia´...De esa manera explicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, su error de anunciarle al país la histórica incautación de 25 toneladas de coca en Nariño el lunes pasado. Al final se supo que eran 13,2 toneladas y que habían sido incautadas en Pizarro, Chocó".

Los culiprontos son de fácil y muy barata conquista para la relación sexual. También se caracterizan por hacer graves o contundentes afirmaciones sin responsabilidad, es decir, sin contar con suficiente información y sin sopesar los datos.

Se podría afirmar que la forma superior del culiprontismo es la de funcionarios sinvergüenzas que se apresuran a mostrar resultados inflados y a ocultar tremendas equivocaciones. Es como presentar falsos positivos en los discursos e informes públicos. La llamada "operación jaque" es un título pretencioso que tiende a volverse mito, gracias a la exagerada publicidad.

Pachito Santos se ha destacado, como lo diría Lucho Garzón, por no haberle puesto un termostato a su lengua. El peligroso mercenario israelí J. Klein evadió a la justica colombiana gracias a que alegó la violación del artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos. Ésta establece que "Nadie podrá ser sometido a torturas, ni a tratos inhumanos o degradantes". Para la decisión de la Corte se tuvo en cuenta que el Vicepresidente de Colombia Francisco Santos expresó públicamente que Klein debería "pudrirse en la cárcel" ("rot in jail"); esta frase fue estratégicamente tomada por la defensa para ganar el caso.

Al menos durante los últimos ocho años ha sido exitosa la modalidad del machismo ("¡sí, claro!") y la gaminería discursivas ("¡¡¡le rompo la cara marica!!!"). Quizás algún día el saliente presidente Uribe deba rendir cuentas políticas por su irresponsable y emotivo uso de frases y ofensas verbales que pudieron haber nutrido la violencia y polarización que existe en el país.

Anónimo dijo...

Decreto de Minprotección recorta $30 mil millones al sistema de salud en Bogotá
Esos recursos los dejará de recibir a partir de mayo de 2010 y hasta finales de 2011.

Anónimo dijo...

Decreto de Minprotección recorta $30 mil millones al sistema de salud en Bogotá
Esos recursos los dejará de recibir a partir de mayo de 2010 y hasta finales de 2011.

PORQUE LA suicidaron .? dijo...

salido de las LOGIAS .



ricardo gonzalez, realmente tenias razon ....PERO ES DEMASIADO TARDE ya PARA LOS PUEBLOS no-judios QUE SEAN CAPACES DE NOTAR EL PESTILENTE HEDOR DE NEUSTRA FARSA .


es muy tarde ya para los genios cristianos y sus leguleyos evangelizadores de neustra farsa .

es muy tarde ..


sion triunfa por encima la logica , la razon , la fuerza , la cultura , la tradicion ..
SION TRIUNFA, POR QUE TIENE SED DE VENGANZA ..

y el odio es su alimento .!

sion triunfa en colombia y en cafarnaum , sion triunfa en chechenia y valparaiso ..

sion triunfa en haiti y en el proyecto haarp .

sion victorioso en HOLLYWOOD y el banco mundial .

sion illimunatis
gracias por esta puta farsa milenaria

Anónimo dijo...

Y CON ES APESTILENCIA que llaman "democracia" que noe s mas que la garantia de titeres VENDE PATRIAS y traidores en el poder de las naciones NO-JUDIAS del planeta .

opus dei - masoneria - sindicato antioqueño ...

O.E.M. 8.8. dijo...

cnn --- universidad de yale - universidad de OXFORD - skull & bonnes - - PENTAGONO - area 51 - agharta - INSTITUTO TAVISTOCK - partido liberal , republicanos , partido conservador - izquierdistas - todos estos Y MÁS payasos de la farsa milenaria

farsa

ANTI - LOGICA HUMANA

O.E.M. 8.8. dijo...

MOCKUS UN TITERE DE los paisas ..

marioneta del sindicato anioqueño .??

como cambia mockus a general naranjo por ese fajardo .??

es que si no le meten una ficha uribestia LOS MEDIOS OBVIAMEla rosca paisa rcn-paracol .??

o como e sla vuelta .?

obviaMENTE NO LO SUBIRIAN EN LAS ENCUESTAS ...


mockus ,.. gallo tapado de


AHHHH VATOS LOCOS NO JODA .!!

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Muerto por bomba en Guapi sería un menor que fue engañado por las Farc, según general Óscar Naranjo
El director de la Policía señaló que este hecho muestra "el caracter bárbaro" del grupo guerrillero. El atentado, que ocurrió anoche, dejó un muerto y diez personas heridas."

Felipe:
Que eficiencia tan verraca, en menos de 24 horas esclarecieron el tenebroso crimen: ¿Y DE LOS FALSOS POSITIVOS QUE SABEMOS?

sanluigonzaga dijo...

Van más de cuatrocientos los sindicalistas asesinados en Colombia por exigir sus derechos en las plantas embotelladoras de la multinacional Coca-Cola.
ESA INOCENTE COCA-COLA....>

Anónimo dijo...

Felipe, llego J.J. Rendon a la campaña de Santos, definitivo Santos no es que sea Bruto es que llegó a Bruto y siguió derecho. Como sera de grave el asunto que el Señor Fabio Echeverry se manifestó en desacuerdo totalmente con el J.J. Rendon el Rey de las campañas sucias. Ahora si se va en picada Santos, Gracias J.J. Rendon por el favorcito.

sanluisgonzaga dijo...

Dios los crea y ellos se juntan: JJ y JMS


J.J. Rendon es el rey de la propaganda negra, de la desinformación, del rumor como arma de propaganda política de desprestigio para aniquilar a los contrincantes de oposición y del mismo partido político (ojo). Del rumor que anticipa algo que puede ocurrir, como también puede precipitar hacia una versión falsa y trasciende, generado en ocasiones según la perversidad de quien lo transmite o el morbo del que lo repite. J.J. Rendon es un especialista en la siembra de rumores para modificar tendencias de opinión en situaciones electorales.


JUAN JOSE RENDON

Anónimo dijo...

Atención campaña de Antanas Mockus, contra este tipo de lacras es la lucha:

"Los círculos políticos acusan a J. J. Rendón de haber sido el artífice de montar las campañas difamatorias en contra de los ex candidatos presidenciales Rafael Pardo Rueda (liberal) y Carlos Gaviria (Polo Democrático). Él niega los señalamientos y dice que siempre actúa legalmente. En una entrevista con María Isabel Rueda dijo: "Si todo es dentro de la ley, no tengo escrúpulos".

El columnista de El Espectador Ramiro Bejarano aseguró en una de sus investigaciones que "Rendón no es sólo asesor de ese desastroso partido de La U, sino que (desde) que este enigmático publicista anda merodeando las altas esferas oficiales, la política se vulgarizó, porque ahora se controvierte a críticos y opositores a través del rumor, la conseja, la calumnia, el desprestigio, calculadamente propalados por los medios oficialistas".

sanluisgonzaga dijo...

La historia se repite.Esto se decía en SEMANA en Septiembre del 2007

Rey de GUERRA SUCIA Venezolano está en Colombia.

Anónimo dijo...

El gran anuncio que hará Juan Manuel Santos este lunes en la noche a través de televisión tiene una razón. habrá revolcón al interior de la campaña para tratar de repuntar de nuevo en las encuestas.

El primero de los cambios tiene que ver con la llegada de J.J. Rendón, el polémico estratega venezolano. Ingresarán también a esa línea de trabajo Germán Chica y José Fernando Bautista. Otro que se suma al equipo estratégico es Ricardo Galán, quien deja la jefatura al periodista del noticiero de RCN Richard Fredy Muñoz.

Dentro de los cambios que serán anunciados este lunes está el de gerente general de la campaña. Alberto Velásquez deja ese cargo para cedérselo a Roberto Prieto.

Y aunque habrá modificaciones en la agencia de publicidad, la compañía estadounidense que viene asesorando a Santos en ese sentido, se mantiene. Sin embargo, trascendió que lo que sí cambia es la imagen. El "naranja", color que escogieron Juan Manuel Santos y su esposa no va más. La decisión es que ahora volverán a usarse los colores de La U (verde, amarillo y rojo).

Anónimo dijo...

► El arte de la guerra sucia...
J.J. Rendon


u Siniestro personaje que ha manejado campañas presidenciales en Venezuela.


u Maneja supuestos estudios de opinión, consulta y encuesta a favor de la CIA y del gobierno de Washington.

Anónimo dijo...

asesor cuenta con amigos en el gobierno. Algunos ministros lo
llaman a pedirle opiniones sobre cómo comunicar sus acciones. Fue uno
de los primeros que se enteraron de la captura de 'Don Diego', la
semana pasada, porque fue consultado sobre el plan de comunicaciones
de la histórica noticia. Juan Manuel Santos es su ministro más
cercano. Al fin y al cabo, fue quien lo trajo, cuando lideraba La U, y
la amistad entre los dos se fortaleció hasta el punto de que en una
eventual candidatura de Santos, muy probablemente Rendón sería un
asesor clave. Con frecuencia, J. J. le hace comentarios sobre el
impacto de su gestión sobre sus posibilidades presidenciales. También
es contertulio de José Obdulio Gaviria. En ocasiones han pasado horas
haciendo largas disquisiciones sobre la situación del país.

Rendón no ha dejado su actividad como consultor internacional. De
hecho, presentarse como 'fundador' de La U, el cerebro que llevó a un
partido con cuatro meses a ganar unas elecciones legislativas o el
estratega que ayuda a mantener el 70 por ciento de popularidad de
Uribe, le ha abierto muchas puertas. Como publicista y sicólogo se
ocupa de su propia imagen y le da una gran prioridad a ella. Cuando
Ramiro Bejarano escribió una columna en su contra mandó a hacer un
focus group para evaluar qué tanto daño le habían hecho. Y la semana
pasada, cuando recibía periodistas, se cambiaba su camisa por la
chaqueta de cuello oriental con la que aparece siempre en las fotos.

Anónimo dijo...

El último de ellos fue el representante Nicolás Uribe, uno de los
'rebeldes' del partido de La U, quien relató en La W que J. J. Rendón -
como se le conoce- lo amenazó con destruir su carrera política e
inventarle una historia en la que diría que el joven dirigente
político andaba en líos con prostitutas. Como Uribe estaba en México
el agresivo mensaje fue recibido por su jefe de prensa, que grabó
algunos apartes.

¿Por qué lo amenazaba? Básicamente porque J. J. Rendón le exigía que
pidiera la renuncia de la directora del programa presidencial Colombia
Joven, Ana María Convers. Rendón tenía unas grabaciones en su poder en
las que, en una charla informal, Ana María Convers hacía comentarios
en contra del gobierno y del vicepresidente, Francisco Santos.

Anónimo dijo...

El salgareño,chuky,memel y jj rendón,otra vez juntos.

Anónimo dijo...

El salgareño,chuky,memel y jj rendón,otra vez juntos.

Anónimo dijo...

General del Río, llegó la hora de decir la verdad: 'el Alemán'
Justicia y Paz
Domingo, 02 de Mayo de 2010 20:55
Por primera vez, un ex jefe paramilitar le pide al ex comandante de la brigada XVII del Ejército que cuente sobre sus nexos con las Auc.

Anónimo dijo...

En versión libre ante fiscales de la Unidad de Justicia y Paz realizada en Medellín, Fredy Rendón Herrera, alías ‘el Alemán’, ex jefe del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), dijo que le comunicó al ex general Rito Alejo del Río que llegó la hora de decir la verdad y de precisar las relaciones que los paramilitares tuvieron en la región de Urabá con distintos sectores sociales, políticos y militares en el tiempo en el que éste fue comandante de la XVII Brigada.

“Me parece, General, que ya es tiempo de que usted diga la verdad. En un acto de franqueza y de amistad con usted General, le mando decir que ya no hay cómo seguir callando una verdad que es conocida a pedazos”, sostuvo ‘el Alemán’ en el mensaje enviado al ex general a través de un emisario de quien no precisó su nombre por razones de seguridad ni la fecha de la gestión.

En el cruce de mensajes y de acuerdo con lo relatado por alias ‘el alemán’, al parecer este ex oficial del Ejército le comunicó que seguramente a él también le iba a tocar decir la verdad, a lo que el ex paramilitar reaccionó celebrando la decisión y se mostró esperanzado en que así fuera, “en aras de que el país conozca la verdad”.

Rito Alejo del Río, quien ha sido llamado por diversos sectores sociales y políticos como “el pacificador de Urabá”, se encuentra detenido desde el 5 de septiembre de 2008 y ha sido señalado de ser presuntamente uno de los apoyos más importantes del paramilitarismo en la región de Urabá desde la comandancia de la Brigada XVII del Ejército entre los años 1995 y 1997, algo que el ex militar ha negado insistentemente

Anónimo dijo...

En versión libre ante fiscales de la Unidad de Justicia y Paz realizada en Medellín, Fredy Rendón Herrera, alías ‘el Alemán’, ex jefe del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), dijo que le comunicó al ex general Rito Alejo del Río que llegó la hora de decir la verdad y de precisar las relaciones que los paramilitares tuvieron en la región de Urabá con distintos sectores sociales, políticos y militares en el tiempo en el que éste fue comandante de la XVII Brigada.

“Me parece, General, que ya es tiempo de que usted diga la verdad. En un acto de franqueza y de amistad con usted General, le mando decir que ya no hay cómo seguir callando una verdad que es conocida a pedazos”, sostuvo ‘el Alemán’ en el mensaje enviado al ex general a través de un emisario de quien no precisó su nombre por razones de seguridad ni la fecha de la gestión.

En el cruce de mensajes y de acuerdo con lo relatado por alias ‘el alemán’, al parecer este ex oficial del Ejército le comunicó que seguramente a él también le iba a tocar decir la verdad, a lo que el ex paramilitar reaccionó celebrando la decisión y se mostró esperanzado en que así fuera, “en aras de que el país conozca la verdad”.

Rito Alejo del Río, quien ha sido llamado por diversos sectores sociales y políticos como “el pacificador de Urabá”, se encuentra detenido desde el 5 de septiembre de 2008 y ha sido señalado de ser presuntamente uno de los apoyos más importantes del paramilitarismo en la región de Urabá desde la comandancia de la Brigada XVII del Ejército entre los años 1995 y 1997, algo que el ex militar ha negado insistentemente

Anónimo dijo...

En versión libre ante fiscales de la Unidad de Justicia y Paz realizada en Medellín, Fredy Rendón Herrera, alías ‘el Alemán’, ex jefe del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), dijo que le comunicó al ex general Rito Alejo del Río que llegó la hora de decir la verdad y de precisar las relaciones que los paramilitares tuvieron en la región de Urabá con distintos sectores sociales, políticos y militares en el tiempo en el que éste fue comandante de la XVII Brigada.

“Me parece, General, que ya es tiempo de que usted diga la verdad. En un acto de franqueza y de amistad con usted General, le mando decir que ya no hay cómo seguir callando una verdad que es conocida a pedazos”, sostuvo ‘el Alemán’ en el mensaje enviado al ex general a través de un emisario de quien no precisó su nombre por razones de seguridad ni la fecha de la gestión.

En el cruce de mensajes y de acuerdo con lo relatado por alias ‘el alemán’, al parecer este ex oficial del Ejército le comunicó que seguramente a él también le iba a tocar decir la verdad, a lo que el ex paramilitar reaccionó celebrando la decisión y se mostró esperanzado en que así fuera, “en aras de que el país conozca la verdad”.

Rito Alejo del Río, quien ha sido llamado por diversos sectores sociales y políticos como “el pacificador de Urabá”, se encuentra detenido desde el 5 de septiembre de 2008 y ha sido señalado de ser presuntamente uno de los apoyos más importantes del paramilitarismo en la región de Urabá desde la comandancia de la Brigada XVII del Ejército entre los años 1995 y 1997, algo que el ex militar ha negado insistentemente

Anónimo dijo...

La petición que le hizo Rendón Herrera al ex general y la respuesta al parecer positiva que éste le dio contrasta con la defensa que del alto oficial han hecho públicamente diversas personalidades del país, quienes le han expresado gratitud en diversas ocasiones.

La más conocida ocurrió el 29 de abril de 1999 en el Hotel Tequendama de Bogotá en la que participaron cerca de 1.500 personas, cuando se le rindió un homenaje en respuesta a su destitución por decisión del entonces presidente Andrés Pastrana.

El ex oficial fue llamado a calificar servicios cuando se desempeñaba como comandante de la Brigada XIII de Bogotá, a donde fue trasladado desde el 16 de diciembre de 1997 justamente como premio a sus labores en Urabá.

Durante el homenaje, el entonces ex gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que “nadie mejor que el general del Río comprendió que a Urabá había llegado la hora de la paz, el Estado, la Ciudadanía, y a fe que avanzó notablemente”; recordó que al intervenir en la subregión del Urabá como gobernador de Antioquia, “en todas partes estaba presente el acompañamiento discreto y eficaz del General”; y por último lo calificó como “un buen ejemplo para los soldados y policías de Colombia”.

Anónimo dijo...

Durante el homenaje, el entonces ex gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que “nadie mejor que el general del Río comprendió que a Urabá había llegado la hora de la paz, el Estado, la Ciudadanía, y a fe que avanzó notablemente”; recordó que al intervenir en la subregión del Urabá como gobernador de Antioquia, “en todas partes estaba presente el acompañamiento discreto y eficaz del General”; y por último lo calificó como “un buen ejemplo para los soldados y policías de Colombia”.

Anónimo dijo...

subregión del Urabá como gobernador de Antioquia, “en todas partes estaba presente el acompañamiento discreto y eficaz del General”; y por último lo calificó como “un buen ejemplo para los soldados y policías de Colombia”.

Anónimo dijo...

subregión del Urabá como gobernador de Antioquia, “en todas partes estaba presente el acompañamiento discreto y eficaz del General”; y por último lo calificó como “un buen ejemplo para los soldados y policías de Colombia”.

Anónimo dijo...

"buen ejemplo"

Anónimo dijo...

"discreto y eficaz"

Anónimo dijo...

Padre Javier Giraldo, blanco de supuestos seguimientos del DAS
El padre Javier Giraldo también es víctima de supuestos seguimientos del DAS.
DERECHOS HUMANOSTras la aparición de varios grafitis en muros de Bogotá donde amenazan a Giraldo, se conoció un documento en el que se evidencian supuestos seguimientos al sacerdote por parte del Departamento Administrativo de Seguridad.
Lunes 3 Mayo 2010

sanluisgonzaga dijo...

La "noticia" del dia:

Juan Manuel Santos oficializó el 'relanzamiento de su campaña'

LA MONA, AUNQUE DE SEDA SE VISTA,MONA SE QUEDA

Anónimo dijo...

El padre Javier Giraldo, del Cinep, no sólo ha tenido que soportar amenazas e intimidaciones de grupos armados que sentencian su muerte, sino que, al parecer, el mismo DAS le ha hecho seguimientos.

Desde el pasado 23 de abril, empezaron a aparecer en Bogotá varios grafitis donde un grupo que se presenta como ‘AR NR’ advierten sobre su asesinato (lea ‘Sentenciado a muerte’).

Como si fuera poco, este lunes la cadena radial Caracol reveló un documento donde supuestamente el DAS registraba sus movimientos y los de otros defensores de derechos humanos, varios del Cinep también.

Información
Relacionada ArtículosSentenciado a muerte
El documento tiene una especie de carátula donde aparece la foto del padre Giraldo y su nombre, como si fuera un capítulo dedicado a sus movimientos (ver documento).

En seguida, aparece un listado de los viajes que ha hecho este sacerdote desde 1960 hasta 2004, una copia de sus datos que reposan en la Registraduría y después, las copias de una libreta donde están escritos a mano los nombres de 32 investigadores y académicos.

Anónimo dijo...

JJ RENDON ES OTRO HAMPÓN.

Anónimo dijo...

JJ RENDON ES OTRO HAMPÓN.

sanluisgonzaga dijo...

Los que amenazan al padre Javier Giraldo son los mismos que hace trece años (se cumplen el 19 de Mayo) asesinaron de una forma cobarde y bárbara a los investigadores del Cinep, Elsa Alvarado y Mario Calderón.También cayó en ese execrable crimen el padre de Elsa,Carlos.
Un colombiano escribió en el 2005:
Los que diagnostican el terrorismo en Colombia tienen sobrada razón, solo que cada uno yerra cuando atribuye al contrincante el mote de terrorista, mientras de lado y lado se recurre al mismo truco enloquecedor del miedo. Lo que, en cambio, no parecen haber percibido con claridad estos cobardes guerreros de la noche es que el terrorismo es una espiral que aumenta de forma incontenible y que es un camino sin retorno. También se hacen la ilusión de que ellos quedarán inmunes, cuando, en realidad la corrupción de sus conciencias ya ha llegado a la incapacidad de percibir los valores humanos: ya han sido víctimas de su propio invento, parecen (y se creen) vivos pero están muertos. No sólo han obliterado los derechos y los deberes humanos fuera de sus propios pellejos de mamíferos, sino que lo han logrado también dentro de sus propios cerebros límbicos. Han renunciado a ser humanos, han renegado de su dignidad personal y tienen que recurrir a cubrir su vergüenza con la moda, a colocar sus hurtos en los bancos y a encontrar su nueva identidad sin alma en los objetos que logren adquirir con el precio de la sangre derramada.

sanluisgonzaga dijo...

Lo que le espera a Mockus,cuando se posecione como Presidente de Colombia no será nada fácil pues a pesar que en su campaña no lo menciona deberá desmontar el poder de la mafia en el gobierno.Eso de por si se convierte en una misión riesgoza pero necesaria para poder recuperar la dignidad y el respeto a la Constitución y las leyes.
Pero también deberá luchar contra las fuerzas oscuras, tambien mafia,que están infiltradas en las Fuerzas Armadas,en el DAS;contra las fuerzas derechistas retrógadas defensoras de los privilegios y las prebendas.
No será fácil,repito, pero ahí estaremos los colombianos respaldandolo y defendiendolo.

MOCKUS PRESIDENTE ......EN LA PRIMERA VUELTA!!!

Anónimo dijo...

“LA CREDIBILIDAD, LA CONFIANZA, EL HONOR O EL PRESTIGIO, SE DEMORA TODA UNA VIDA EN CONSTRUIRSE, PERO SE PIERDE EN UN MINUTO Y GENERALMENTE ES IRRECUPERABLE”

Felipe y amigos del blog, adivinen de quién es la anterior frase.
Ni más ni menos, que del chuky santos cuando ejercía de cuasiperiodista en El Tiempo, hace ya varios años y nada más vigente para su actual momento como candidato a la presidencia de la República. Por más que intenten hacerle cambios a su actual campaña, su desprestigio no lo deja avanzar y los santos se van a quedar SIN EL PAN Y SIN EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Detesto a Santos

Detesto a este paranoico que se atreve a concursar por la presidencia de mi patria.

Detesto a este bandido desalmado responsable de la muerte de miles de jovenes colombianos.

Detesto a este mentiroso empedernido caricatura de ser humano, vegüenza de nuestra patria.

Anónimo dijo...

Respetado DR Felipe Zuleta

1.Chucky demonios (ya que seria santos si respetaria su apellido pero no) es una persona NO GRATA en la universidad de Santiago de Cali, carta que no mostraron los medios de comunicacion, porque No solamente manifestaron estudiantes, empleados, profesores y algunos directivos. Osea que la estigmatizacion de guerrilleros como declaro la hiena esta afecta de modo directo a todos los que protestaron.

2. Que en los medios de television quisieron ver que esa manifestacion fue realizada por infiltrados quisiendole atribuir a las farc, Queriendo decir que los estudiantes universitarios y demas No tiene una autonomia de pensar y protestar por lo que esta de moral, etico y politico del pais. Si alguien manifiesta en contra la hiena es guerrillero o encapuchado. El video de RCN que emitio puso de titular Encapuchados, pero la mayoria no lo estaban, y los supuestos encapuchados eran personas con tapabocas en signo de repudio a la hiena e incluso de no ser identificado para evitar represalias de las directivas uribistas de la universidad. El video completo muestra a todo un auditorio con personas sin taparse la cara gritando la verdad, FUERA, FUERA, falsos positivos.

En otros noticieros como CM& o canal uno se hace referencia que habia estudiantes que protestaron contra santos, algunos usaban tapabocas por el caso de los extintores usados.

3. Por que Chucky dijo que se encontro con encapuchados armados y acaso no iba escoltado, no capturaron alguno. Eso deja claro la intencion de mentir descaradametne la hiena santos cuando le conviene, que su palabra no se ponga de duda.

4. El uribe dice los falsos positivos fue culpa de bandas del narcotrafico que para no dejarse coger hacian estos crimenes de lesa humanidad para desviando la atencion de las autoridades. Y la hiena afirma que es el estado, osea su patron varito y el mismo por ser ministro de defensa. Tan cinicos jugando con el dolor humano este par de tracaleros bandidos.

5. Parece que la unica justicia que va judicializar a Santos es la ecuatoriana y no por los falsos positivos, por el crimen mas grave. Parecemos al caso de los jefes paramilitares extraditos a usa para extraditar la verdad tambien.

6. Acaso decir Chucky es copyright de las milicias ... hasta en los chistes de las busetas se escuchan

7. El caso que complementa mi punto dos es por que a la oposicion se les lanzo gases lacrimogenos a los candidatos presidenciales de la oposicion como petro y pardo. Por que a estos revoltosos que si estaban encapuchados los medios de television como radio casa de narquiño les dice criminales, bandidos. Por que se ha estigmatizado marchar en oposicion al partido parapolitico como la U.
Por que los medios quieren en parte justificar los gases lacrimogenos usados durante el discurso de asociaciones obreras y que los vandalos agitadores obraron de buena fe.

8. Es decir que los medios prepagados tiene el libreto que si es uribestia es gente de bien, asi haga algo criminal es un acto de buena fue por lo tanto no es delicuencial. Caso contrario si es alguien de oposicion, hace algo malo es por que esta en complice de las farc para que se vea bueno. Y en caso de esos desaptados que rompen vidrios, ya lo declaran de guerrillero y terrorista, por lo cual todo el peso de la ley le debe caer y no al uribista.
Por eso Uribe le desagrada mucho la corte suprema, por que son imparciales y tratan de miliciano a paraco por igual. Seguramente quiere ver uribe que los paracos que desplazaban gente, desaparecian, se quedaban con sus tierras, violaban, masacraban, hacian sus negocios de narcotrafico son heroes imcomprendidos. Por favor,con eso nos tienen el mesias y nada.
Seguramente que haga excepciones, el favor bajo cuerda al estilo paisa torcido. ""Uyy parce no me tire duro que ud es empleado en parte de mi, o si no ya sabe ..."

Anónimo dijo...

NOTAS:

Los Santistas del Tiempo, estan declarando ateo a Mockus, yo solo le pido a Dios que me proteja de sus seguidores Juan Manuel Santos, Jose Obdulio, Ordoñez etc.

- El apellido Santos esta tan desprestigiado, que ahora el lema de campaña es "vote por Juan Manuel" como van J.J RENDON les dira que el lema debe ser voten por "Juancha" para generar confianza.

Anónimo dijo...

SAN LUCHO,ORLANDO,VELASQUEZ,
¡A LA CARGA!

Anónimo dijo...

SAN LUCHO,ORLANDO,VELASQUEZ,
¡A LA CARGA!

Anónimo dijo...

Ahí está pintado de cuerpo entero
el uribismo santista.Dicen creer
en dios mientras roban y matan.

Anónimo dijo...

Los dioses de Santos son el dinero
y el poder.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos aseguró que las acusaciones a J.J. Rendón se deben a que ha sido exitoso ´
Ahí están juntos y revueltos los
bandidos de sacoleva Santos y
Rendón.

Anónimo dijo...

Eduardo Escobar,tanto nadar para
terminar en la extrema derecha.

Anónimo dijo...

Noemí Sanín pidió celeridad de Fiscalía para conozcer responsables de 'chuzadas'
La candidata dijo que ha pasado mucho tiempo desde que se destapó el escándalo y no hay nada en concreto en dicha investigación.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 3 Mayo 2010 - 10:29 pm

La nueva izquierda
Por: Cristina de la Torre
NI COMUNISMO, NI CAPITALISMO SALvaje. Cerraron su ciclo las extremas, para dar paso a una nueva izquierda. Sin tropel proletario ni antiimperialismo de campanario ni escaramuzas armadas, esta izquierda se juega en las urnas.

Anónimo dijo...

En Colombia, es alternativa a una derecha rabiosa cuya hegemonía expira y evoca tiempos aciagos de la Regeneración y la Violencia. La persecución que se le tendió desde el DAS y desde cuanto micrófono se le ofreció al Presidente para asociarla con el terrorismo, no consiguió liquidarla. José Obdulio tendrá que reconocer que izquierda y derecha sí existen. En el mundo y en Colombia.

En libro que ignora lugares comunes y prejuicios (La nueva izquierda, el poder de la utopía), Bernardo García observa que esta izquierda redefine líneas del Estado de bienestar en el contexto de la globalización y ofrece dos puntales paralelos a la Tercera Vía de Blair y Clinton: China y Brasil. Países en desarrollo restablecen la planeación indicativa aunque, a menudo, su política social burla la distribución de ingresos y se conforma con mitigar el hambre. Tras el desplome aparatoso del modelo soviético en 1989 y del catecismo neoliberal, hoy, esta fuerza se reafirma como búsqueda de nuevos rumbos. Lula consagra la economía mixta, lidera el tránsito hacia un poder multipolar en el mundo y tiende una mano a los marginados con su programa de “Brasil sin hambre”. Pero un principio de equidad y justicia social, ajeno al liberalismo rancio, preside su política social. Lejos anda Lula de creer que la desigualdad es resultado inevitable del mercado, donde unos ganan y otros pierden. Y de los neoliberales, que reducen la justicia social a simple igualdad ante la ley y practican libertad absoluta de mercados. Como se probó, tanta libertad en beneficio de tan pocos trepó la informalidad, el desempleo y la miseria a niveles de escándalo y produjo, entre otros estallidos, el Caracazo. Entonces, para desactivar la bomba, sobrevino el Segundo Consenso de Washington.

Como contemplar criterios de justicia social arriesgaba concesiones en derechos y en distribución del ingreso, el Banco Mundial ideó paliativos, asistencialismo enfocado a los más miserables entre los miserables. Familias en Acción acá y allá. Al fin y al cabo la desigualdad era una fatalidad del destino. Tras décadas de socialdemocracia en Occidente, con elevación espectacular del nivel de vida general sin recurrir a la revolución, se daba marcha atrás a la rueda de la historia. Países como Suecia habían incorporado la política social al crecimiento económico, de modo que salud, educación y servicios públicos eran derechos universales y, a la vez, plataforma del desarrollo. No un negocio. Ni limosna. Así lo entendió Brasil, donde pierden terreno los programas de asistencia social conforme avanza un desarrollo industrial afirmado sobre el mercado interno y el internacional. Lula negocia con multinacionales desde la perspectiva de su plan de desarrollo; no le brinda confianza a cualquier “inversionista”.

Anónimo dijo...

En el libro de García, esta problemática es la nuez. Su gran virtud es que no pontifica: discute y abre interrogantes. Acaso no resulten complementarios los modelos de Clinton y Lula, como lo plantea el autor, pues entre ellos media el mismo abismo que separa al asistencialismo, del principio de igualdad. Debate oportuno como el que más, ahora, con el reverdecer del pensamiento libre. Petro aventaja a sus colegas de campaña, pues no discute cómo aliviar la indigencia sino cómo erradicarla. Ni cómo redistribuir el salario por lo bajo sino cómo crear trabajo productivo y bien remunerado. Su norte, justicia social y equidad. Mientras Petro aterriza ideas y programas de izquierda moderna, otros torean en la contraparte su propia radicalidad de conversos.

Anónimo dijo...

En el libro de García, esta problemática es la nuez. Su gran virtud es que no pontifica: discute y abre interrogantes. Acaso no resulten complementarios los modelos de Clinton y Lula, como lo plantea el autor, pues entre ellos media el mismo abismo que separa al asistencialismo, del principio de igualdad. Debate oportuno como el que más, ahora, con el reverdecer del pensamiento libre. Petro aventaja a sus colegas de campaña, pues no discute cómo aliviar la indigencia sino cómo erradicarla. Ni cómo redistribuir el salario por lo bajo sino cómo crear trabajo productivo y bien remunerado. Su norte, justicia social y equidad. Mientras Petro aterriza ideas y programas de izquierda moderna, otros torean en la contraparte su propia radicalidad de conversos.

Anónimo dijo...

De fraudes y otros santos
Por: Reinaldo Spitaletta

Anónimo dijo...

Felipe:
No me gustan los insultos contra Santos y las agresiones sin argumentos de algunos se los bloguistas.Con estas actitudes caemos en el mismo juego de descalificaciones que durante ocho larguísimos años hemos criticado a Uribe y sus aulicos.
Eso no quiere decir que no se puedan exponer los desacuerdos y críticas al señor Santos.
Por favor señores pongan a funcionar las neuronas y no caigan las reacciones primarias.

Anónimo dijo...

Al parecer algunos colombianos no ven la realidad del país o no recuerdan lo que ha sucedido en el país. El escándalo de los Falsos Positivos (hechos ocurridos en el lapso que Santos fue Ministro de Defensa – 7 de agosto de 2006 – 22 de mayo de 2009) que involucran a miembros del Ejercito Nacional de Colombia con la muerte de civiles muertos haciéndolos pasar por guerrilleros muertos en combate, es un tema que sigue vigente en la mente y corazón de varias familias víctimas de éste hecho. y ¿qué sucedio con las familias?, sencillo…nada.

“Un juzgado dejó en libertad el viernes a 16 militares vinculados al caso de la ejecución extrajudicial de un hombre, a quien reportaron falsamente como un criminal abatido en combate, en uno de los episodios del mayor escándalo reciente en las filas castrenses. El juzgado penal dejó libre a los militares alegando “vencimiento de términos” o los lapsos que contempla la ley aquí para iniciar el juicio contra los uniformados, según anunció el tribunal al final de su audiencia pública. Los 16 miembros del ejército están vinculados a la ejecución extrajudicial de Julián Oviedo, quien desapareció en marzo de 2008 de la barriada de Soacha, al sur de Bogotá y cuyo cadáver fue hallado después en el municipio de Ocaña, departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.”


http://lacatharsis.wordpress.com/conmemoria/santos/

Julio-Debate Popular dijo...

Me parece que Santos lo que hace es dividir las posiciones así no tiene que pedir explicaciones después cuando se mande una grande con los estudiantes.

Anónimo dijo...

Mi pregunta a Felipe Zuleta LL.:

El señor Caicedo no era aquel que Alvaro Uribe defendia a capa y espada y decia: " este es mi pupilo"
Se decia entonces que Caicedo era Paraco, durante su rectoria en la U del Magdalena.Por ahi hubo un muerto apellido Maduro.