martes, 4 de mayo de 2010

Guerra sucia

El “timonazo” de Chuki a su campaña, no es otra cosa que una patada de ahogado. Por más que ahora hablen de Juan Manuel y dejen de lado el apellido Santos, lo cierto es que los colombianos sabemos que detrás de ese nombre y ese apellido se esconde un ciudadano que no tiene límites cuando de sus ambiciones personales se trata.
Hay que desenmascarar a JJ Rendón a quien Santos defiende con tanto ahínco. La guerra sucia apenas empieza, aun cuando conviene que de una vez alertemos al país en el sentido de que si al candidato Mockus le ocurre algo, el único responsable es el ciudadano JUAN MANUEL SANTOS. Exigimos protección para Antanas y denunciamos desde ya a los responsables de lo que le llegue a suceder.

534 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 534   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Constantino Cavafis dijo...
TERMINADO

En medio del temor y las sospechas,
con espíritu atribulado y ojos de pavor,
nos consumimos y pensamos como hacer
para evitar el peligro seguro
que así terriblemente nos amenaza.
Y sin embargo estamos equivocados, ése no estça en nuestro camino;
falsos eran los mensajes
(o no los escuchamos, o no los entendimos bien).
Otra catastrofe que no la imaginabamos,
repentina, violenta cae sobre nosotros
y no preparados-de dónde tiempo ya-nos arrebata.

Anónimo dijo...

A Antanas Mockcus no lo entienden particularmente algunos de sus contradictores políticos, algunos periodistas y algunos ciudadanos, no por que no haya claridad en lo que plantea en su máximas de campaña, de por demás elementales, si no por que no quieren -por su puesto que, por conveniencia-, por lo que como estrategia electoral hacen las más absurdas interpretaciones que publican a los cuatro vientos, pretendiendo desorientar a la opinión pública.

Es necesario entonces tratar de auscultar sus significados, no con la intención de ilustrar a sus contradictores, sino de evitar la desorientación de los ciudadanos, no sin antes advertir que los postulados que pregona no son sus invenciones, si no más bien la impronta que él de manera muy particular le imprime a preceptos constitucionales, humanistas, morales e inclusive cristianos, en un contexto donde ha hecho carrera la postura Maquiavélica de que “el fin justifica los medios”. Miremos:

Cuando plantea que la vida es sagrada quiere reafirmar que existe un principio constitucional supremo relacionado con el respeto y la preservación de la vida como un derecho inviolable e inalienable de todo ser humano y, a su vez recordar que las autoridades de la República de Colombia están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades (Segundo Párrafo del Artículo Segundo de la C.P.).

De otro lado, quiere denunciar que algunas autoridades públicas en Colombia han venido desconociendo este precepto fundamental y, a sus ves nos quiere poner en alerta frente al hecho de que ninguna razón de estado, de gobierno, partidista, clasista o personal, justifica que éste (Estado) o alguna de sus agencias, le quiten la vida a seres inocentes bajo el pretexto de la protección de otras personas o sectores sociales. Y finalmente, quiere despertar la conciencia de todos los colombianos frente al hecho de que debemos elegir a un Gobernante que no quebrante este precepto fundamental, sin dejar de cumplir el conjunto de deberes que les son propios.

Al afirmar que los recursos públicos son sagrados nos hace recordar lo que sentenciara ya hace muchos años el Maestro Echandía de que “en la administración pública se pueden meter las patas, pero no se pueden meter las manos”, para refrescarnos que el erario publico no puede ser apropiado por servidores públicos-aprovechándose posiciones de poder para cometer peculados-, ni por particulares, ni feriado a través de contratos o subsidios indebidamente adjudicados, ni enriquecerse a punta de prebendas (concusión, cohecho). También quiere decirnos que estos recursos deben ser administrados con honradez, transparencia, racionalidad y economía para incrementar las posibilidades reales de atender las necesidades sociales más sentidas y de inversión social.

Anónimo dijo...

También quiere invitarnos a que reflexionemos en la cantidad de problemas que se pueden resolver si se controla la corrupción que deja pérdidas al país por aproximadamente 4 billones de pesos al año. También quiere decirnos que como presidente, al igual que lo hizo como Alcalde, tienen el férreo compromiso y la más firme convicción de luchar contra este flagelo que le resta oportunidades a los colombianos más necesitados y que contribuye de manera determinante a la pobreza en Colombia.

Finalmente, quiere decirnos que en la presidencia continuará adelantando una gestión fundada en la creatividad y el sentido común para ahorrar muchos recursos, como cuando le ahorro al distrito una adición presupuestal para cubrir la necesidades de recursos para atender los casos crecientes de quemados en el Hospital La Misericordia, lo que resolvió con la prohibición de la pólvora, sin que el distrito gastará un solo peso y, de paso, previno uno de los factores de riesgo que afectaba la salud y la vida de muchos capitalinos.

Al plantear que a la mamá no se le pega, quiere recordar, por que a amplios sectores de la sociedad se le esta olvidando, que el trato y respeto hacia los demás, los vecinos y las cosas públicas debe ser tan reverente como el trato y el respeto que se le debe profesar a una madre.

Con ello también quiere decirnos que debemos reivindicar el respeto a la autonomía, a la libertad de conciencia, a la soberanía de las persona y de los pueblos, al buen nombre, a la intimidad, etc. Por eso afirma que más que admirar a Chávez, lo respeta, al igual que respeta a Uribe, Obama, Lula, Zapatero, etc., independientemente de su ideología o posturas, puesto que aquel y estos, son los gobernantes y mandatarios de sus países, por decisión soberana de sus pueblos quienes los eligieron en aplicación de mecanismos democráticos.

Por eso es que no lanza los improperios, ni adjetivos descalificadores contra este presidente, como aquellos que algunos periodistas y algunos candidatos y ciudadanos quieren escuchar, -por lo que ya, de manera absurda, se le está calificando de Chavista-, si no que precisa que con el mundo y los países vecinos manejara las relaciones aplicando los principios, procedimientos y mecanismos de la diplomacia, como debe ser. También por eso es que no se enfrasca en discusiones personales con sus contradictores, no levanta falsos testimonios, así se le calumnié o se le trate de manera innoble.

Estas máximas dan cuenta de su férrea autoridad, -para quién ésta se funda mas en la moral y la ética que en la fuerza-, la cual demostró hasta la saciedad, cuando fue alcalde de Bogotá. Sin duda alguna, Mockus marca la diferencia y nos da seguridad de un país mejor, decente y con proyección de futuro hacia la modernidad. Nos saca de la tradición política y nos ofrece una alternativa por fuera de los partidos y prácticas políticos tradicionales, responsables históricamente de la encrucijada en la en la que hoy nos encontramos.

Anónimo dijo...

La pagina de facebook donde se amenaza al Gnomo Lituano es una cortina de humo en doble via. Al otro enano, al jinete tintero, le sirve para mostrarse preocupado y garantista, incapaz de chuzadas y seguimientos, y al catatonico aspirante, como otro puntal mas de compasion electorera.

TODOS SON HILOS DEL MISMO COSTAL CAGADO!!!

Anónimo dijo...

Hace días lo dije: se parecen Galán y Mockus; los momentos políticos fueron parecidos; su vice y su segundo a bordo (Galán) eran d ela rosca paisa; los dos tienen cagado del susto al stablishment.

Ya hoy existen grupos invitando a matar a Antanas.

Qué coincidencia con la llegada del venezolano rendón a las toldas de chucky.

Ojo. No está lejos el momento ne que pasen a los hechos.

El régimen es delictivo, hay que tener cuidado.

Anónimo dijo...

Sera que por los atentados a Vargas LLeras se destapa lo mas podrido del partido de la U y su capo mayor AUV?

Anónimo dijo...

DAS reabre investigación por atentado contra Vargas Lleras

Anónimo dijo...

¿El DAS INVESTIGANDO A LA CASA
DE NARI?

Anónimo dijo...

chuki y el salgareño querían
sacar a vargas lleras del camino.

Anónimo dijo...

Lo unico bueno del chuky es doña
Maria Clemencia.

Anónimo dijo...

Hubo clara intervención en política del Gobernador del Valle: Procuradora Delegada
La Procuradora Delegada para la Moralidad Pública, María Eugenia Carreño, explicó en RCN La Radio que la suerte definitiva del gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, tras el fallo de primera instancia que lo destituyó e inhabilitó durante diez años, se conocerá en pocos días.

Anónimo dijo...

El candidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, dijo en la Radio Nacional de Colombia que aunque preferiría que no hubiese alguien con intenciones de asesinarlo, las autoridades deben investigar situaciones como la de una amenaza que se planteó el miércoles a través de la red social de Facebook, así como una llamada de advertencia que se recibió el lunes en la Fiscalía General de la Nación.


Explicó que se trata de una agresión muy desagradable, con una intención dañina y agregó que en el caso de la red social es utilizar la tecnología para quitarle frescura a algo que cuenta con una fuerza enorme.

Anónimo dijo...

El chuky quiere matar a mokus.

Anónimo dijo...

Capturado ex gobernador del Cesar Hernando Molina Araujo
Por orden de la Corte Suprema de Justicia, fue detenido en Valledupar por agentes del CTI.

Anónimo dijo...

Cayó otro uribista:hernandito molina.

Anónimo dijo...

Uribista que se respete está en la cárcel,en el senado y hasta en la
presidencia.

Anónimo dijo...

Hernando Molina Araujo era procesado por concierto para delinquir dentro de un caso de parapolítica. Después de haber estado 3 años y medio en la cárcel, su defensa logró que se le concediera la libertad mientras que la Corte Suprema de Justicia avanzaba en el análisis de su caso.

La Corte, que le concedió la libertad condicional, falló el proceso en las últimas horas y le impuso 9 años de cárcel, la misma pena que le fijó al ex senador Álvaro Araujo, también por vínculos con 'paras'.

Molina Araujo era investigado por nexos con el ex jefe para extraditado, Rodrigo Tovar Pupo, alias 'jorge 40'.

A comienzos del 2009, en el juicio contra Molina, el desmovilizado de los 'paras', Guillermo De Hoyos, alias 'Memo', señaló al ex gobernador de haberse reunido en varias oportunidades con el extraditado jefe de las Auc, Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'. El testigo aseguró que luego de esas reuniones los 'paras' amenazaron al candidato a la gobernación del Cesar (2003), Cristian Moreno, quien se retiró y dejó a Molina como único aspirante. "Hernando Molina se concertó con la organización criminal paramilitar, comandada por su entrañable amigo 'Jorge 40' para constreñir a través de la amenaza (a) parte del electorado en el Cesar para imponer una candidatura única", señaló en su momento la Fiscalía.

Anónimo dijo...

El general y la CPI


El lunes pasado, el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, sorprendió con una expresión un poco desdeñosa. "¿Cómo así que tenemos que acudir a una justicia internacional para que nos aclare la situación de los colombianos?", dijo al comentar una noticia que daba cuenta de las informaciones que sobre los 'falsos positivos' estaría solicitando el fiscal Luis Moreno, de la Corte Penal Internacional (CPI).

Sé que el general Padilla de León es un hombre de una alta preparación militar y académica, con estudios en ingeniería industrial, especialista en geopolítica y magíster en estudios políticos. Y es por saberlo y esperar que sea prudente al hablar desde el alto cargo que ocupa, por lo que desconciertan sus declaraciones en un tema que compromete la legitimidad del Estado.

Cuando el general Padilla de León dijo que teníamos "facultades de derecho de una tradición de siglos", tal vez estaba pensando en la tropa y no en los ciudadanos. De haber considerado la posibilidad de que lo escucháramos ciudadanos con más sentido común que "lealtad de cuerpo", no habría caído en la ingenuidad de suponer que la existencia de esas facultades es garantía de respeto a las leyes. El general debe de conocer países en los que hay menos facultades de derecho y más justicia que en Colombia.

Siendo fiel a su admirable formación académica, el general Padilla podría haber pensado que el aumento delirante de criminalidad e impunidad se ha dado a pesar de la existencia de esas instituciones de enseñanza superior. La proliferación de esas facultades no ha impedido que los niveles de impunidad sean tan grandes, como grande y creciente la aplicación de la "justicia" por parte de particulares, organizaciones criminales que penetraron a estratégicas instituciones del Estado.

Lo que desconcierta en la reacción del general Padilla no es el desconocimiento, acaso circunstancial, de la Corte Penal Internacional, sino el desdén con que soslaya sus funciones. Por ello, no es irrespetuoso recordarle que los artículos 27 y 28 del Estatuto de la CPI, suscrito por nuestro país, se refieren a "la improcedencia del cargo oficial" y a la "responsabilidad de los jefes y otros superiores" en crímenes como los 'falsos positivos', algo que debería ser más objeto de preocupación que de desdén.

En dichos artículos se describen las circunstancias en las que la CPI tendría poderes para intervenir en la investigación de crímenes que no hayan sido suficientemente investigados y juzgados por la justicia nacional. Esto explicaría por qué el fiscal de la CPI estaría recaudando información sobre los 'falsos positivos' y posibles responsables de estos crímenes. Han sido cometidos en número tan espantoso, que no basta la explicación de las "manzanas podridas".

Lo que debería preocupar al gobierno colombiano, a su Presidente, a los ministros de la Defensa saliente y actual; a los altos mandos de las Fuerzas Militares, no es que la CPI tenga jurisdicción en la investigación de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en el interior de instituciones del Estado, sino que esos crímenes puedan quedar impunes.

De no ser así, no seríamos nosotros quienes tendríamos que "acudir a una justicia internacional para que nos aclare la situación de los colombianos". Sería la justicia internacional la que vendría a "aclararnos" lo que no pudimos ni quisimos aclarar.
Nunca será tarde para recordar lo que dice el artículo 86 del Estatuto de la CPI: "Los Estados partes (...) cooperarán plenamente con la Corte en relación con la investigación y el enjuiciamiento de crímenes de su competencia".
salypicante@gmail.com

Anónimo dijo...

Gestor de fraude a Cajanal fue vinculado con las Farc

Se trata del prestamista que tiene en líos judiciales al senador Hernán Andrade

Anónimo dijo...

¿Y por qué no dicen que en unos
allanamientos aparecieron dos
cheques del empresario "tomasito"
uribe moreno?

J.J.ROSCON dijo...

La destitución del gobernador del Valle es un duro golpe que el Cartel de Medellín le asesta al Cartel de Cali.

Es que los inquilinos de la Casa de Nari ya no respetan ni al PIN

Anónimo dijo...

El expediente que enreda al gerente de Juan M. Santos
Fiscalía llamó a juicio a José Roberto Prieto Uribe por supuestas maniobras para burlar una condena de la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

El nuevo gerente de la campaña Santos Presidente, José Roberto Prieto Uribe, encargado ni más ni menos que de estructurar la plataforma logística y el manejo de los millonarios recursos para financiarla, afronta un lío judicial de marca mayor por incumplir una condena laboral que impuso la Corte Suprema de Justicia en contra de la empresa Radiodifusores Unidos S. A., firma de la cual era representante legal, por el despido injustificado de dos trabajadores. Una fiscal del Tribunal Superior de Bogotá lo acusó el pasado 14 de abril del delito de fraude a resolución judicial. Tres de sus hermanos corrieron la misma suerte en calidad de presuntos cómplices.

El Espectador conoció detalles del expediente que hoy suma un nuevo ‘pero’ a la campaña del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, salpicada desde el lunes pasado de toda suerte de reparos por la súbita llegada del asesor venezolano J. J. Rendón. Ese mismo día se oficializó el nombre de José Roberto Prieto Uribe como gerente en reemplazo del ex secretario general de la Presidencia Alberto Velásquez —quien renunció, precisamente, por la integración de Rendón al equipo Santos—. Aunque el candidato del Partido de la U reconoció en diálogo con La W que Prieto le dijo, antes de aceptar el cargo, que tenía un proceso en la Fiscalía, advirtió que confiaba en su honorabilidad y que lo apoyaba. No obstante, nada trascendió de sus enredos con la justicia

Anónimo dijo...

Critica la Fiscalía que se recurrió a toda clase de maniobras para desaparecer legalmente Radiodifusores Unidos, transformarla de un plumazo en la firma Marketmedios y así sustraerse de su obligación. El hoy gerente de la campaña de Santos le explicó a la justicia que con la venta del inmueble de su empresa de publicidad se pagaron algunas deudas; sin embargo, en el proceso no se probaron ni sus compromisos ni el destino que se le dio al dinero por la venta de la propiedad donde funcionaba Radiodifusores Unidos S. A. Por eso, la Fiscalía lo acusó del delito de fraude a resolución judicial y llamó a juicio a sus hermanos en calidad de cómplices. Fue un acuerdo previo de voluntades para burlar el cumplimiento de una resolución judicial, advirtió la fiscal Marta Elena Parra.

El Espectador intentó comunicarse con José Roberto Prieto Uribe, pero no fue posible contactarlo. Es paradójico, sin embargo, que el hombre encargado de manejar las finanzas del candidato presidencial del uribismo tenga cuentas pendientes con la justicia por, presuntamente, haberse negado a pagarles a dos de sus ex empleados la indemnización que les correspondía por un despido injusto. Su expediente, qué duda queda, se convierte en un distractor más de la campaña de Juan Manuel Santos. Seguramente se verá obligado, como lo hizo con J. J. Rendón, a defenderlo porque, como dijo hace dos días, confiaba en su inocencia y honorabilidad.

Anónimo dijo...

Critica la Fiscalía que se recurrió a toda clase de maniobras para desaparecer legalmente Radiodifusores Unidos, transformarla de un plumazo en la firma Marketmedios y así sustraerse de su obligación. El hoy gerente de la campaña de Santos le explicó a la justicia que con la venta del inmueble de su empresa de publicidad se pagaron algunas deudas; sin embargo, en el proceso no se probaron ni sus compromisos ni el destino que se le dio al dinero por la venta de la propiedad donde funcionaba Radiodifusores Unidos S. A. Por eso, la Fiscalía lo acusó del delito de fraude a resolución judicial y llamó a juicio a sus hermanos en calidad de cómplices. Fue un acuerdo previo de voluntades para burlar el cumplimiento de una resolución judicial, advirtió la fiscal Marta Elena Parra.

El Espectador intentó comunicarse con José Roberto Prieto Uribe, pero no fue posible contactarlo. Es paradójico, sin embargo, que el hombre encargado de manejar las finanzas del candidato presidencial del uribismo tenga cuentas pendientes con la justicia por, presuntamente, haberse negado a pagarles a dos de sus ex empleados la indemnización que les correspondía por un despido injusto. Su expediente, qué duda queda, se convierte en un distractor más de la campaña de Juan Manuel Santos. Seguramente se verá obligado, como lo hizo con J. J. Rendón, a defenderlo porque, como dijo hace dos días, confiaba en su inocencia y honorabilidad.

Anónimo dijo...

Condenan a ex gobernador del Cesar, Hernando Molina, por parapolítica
El dirigente fue capturado por agentes del CTI en Valledupar

Anónimo dijo...

JOSÉ ROBERTO PRIETO,PRESO POR
HAMPÓN.

Anónimo dijo...

erizo —paciente, perseverante, firme— muestra la virtud de trazar un camino recto y discernible para todos. Su naturaleza mansa no debe confundirse con ausencia de anticuerpos contra el mal. Su debilidad está, para algunos, en su lentitud y parsimonia, malas cualidades en tiempos de guerreros y desafíos existenciales. Las ventajas y desventajas del erizo prefiguran la estrategia del zorro, sinónimo de astucia, cambio y avidez. Bastaría al maleable vulpino captar la monotonía y rigidez de su contrario para proyectar un escenario variopinto, multiforme y amenazante que desoriente y exponga a los amantes de la armonía y la unidad. Ya viene corriendo su pastor mayor a dirigir el rebaño, con la inteligencia proclive a la oscuridad.

Toda la contienda simbólica esbozada se resolverá pronto con la decisión de una comunidad política voluble e inquieta. En juego está mucho más que una simple batalla de símbolos y signos, de mensajes codificados o subliminales, entre expertos semióticos que experimentan con las emociones de un pueblo. Se trata de una etapa de transición del estado guerrero a un estado de civilidad. ¿Estamos preparados para abandonar las leyes naturales que favorecen al más fuerte y regirnos por leyes humanas? Sectores acostumbrados a abrevar en realidades anómicas no ven con tranquilidad el tránsito social a la legalidad. Sus instintos los invitan a seguir pulsiones gregarias, donde la identificación familiar, grupal o gremial los blindaba en el pasado de las crecientes demandas de democratización inconvenientes a sus intereses. Otros sectores inconformes, amantes de la protección jurídica, buscan sustituir el modelo de un gobierno de hombres por uno de leyes.

De Bolívar a Santander, del zorro al erizo, la historia parece cerrar el círculo para repetirse de nuevo. De concretarse este previsible escenario, sería ocasión para celebrar, sin excesivas ilusiones, un cierto movimiento de progreso, donde la razón vence momentáneamente a la irracionalidad y la esperanza se impone sobre el miedo. Será la voluntad del pueblo colombiano la que sepa escoger en estas circunstancias entre una y otra alternativa, para que se cumpla o no la fábula de Arquíloco.

Inescrutables son los destinos personales ante la incierta y caprichosa fortuna. Pero una mentalidad prudente y virtuosa conviene más a la comunidad política que la cambiante y mimética. ¡El erizo o el zorro, esa es la cuestión!

Anónimo dijo...

erizo —paciente, perseverante, firme— muestra la virtud de trazar un camino recto y discernible para todos. Su naturaleza mansa no debe confundirse con ausencia de anticuerpos contra el mal. Su debilidad está, para algunos, en su lentitud y parsimonia, malas cualidades en tiempos de guerreros y desafíos existenciales. Las ventajas y desventajas del erizo prefiguran la estrategia del zorro, sinónimo de astucia, cambio y avidez. Bastaría al maleable vulpino captar la monotonía y rigidez de su contrario para proyectar un escenario variopinto, multiforme y amenazante que desoriente y exponga a los amantes de la armonía y la unidad. Ya viene corriendo su pastor mayor a dirigir el rebaño, con la inteligencia proclive a la oscuridad.

Toda la contienda simbólica esbozada se resolverá pronto con la decisión de una comunidad política voluble e inquieta. En juego está mucho más que una simple batalla de símbolos y signos, de mensajes codificados o subliminales, entre expertos semióticos que experimentan con las emociones de un pueblo. Se trata de una etapa de transición del estado guerrero a un estado de civilidad. ¿Estamos preparados para abandonar las leyes naturales que favorecen al más fuerte y regirnos por leyes humanas? Sectores acostumbrados a abrevar en realidades anómicas no ven con tranquilidad el tránsito social a la legalidad. Sus instintos los invitan a seguir pulsiones gregarias, donde la identificación familiar, grupal o gremial los blindaba en el pasado de las crecientes demandas de democratización inconvenientes a sus intereses. Otros sectores inconformes, amantes de la protección jurídica, buscan sustituir el modelo de un gobierno de hombres por uno de leyes.

De Bolívar a Santander, del zorro al erizo, la historia parece cerrar el círculo para repetirse de nuevo. De concretarse este previsible escenario, sería ocasión para celebrar, sin excesivas ilusiones, un cierto movimiento de progreso, donde la razón vence momentáneamente a la irracionalidad y la esperanza se impone sobre el miedo. Será la voluntad del pueblo colombiano la que sepa escoger en estas circunstancias entre una y otra alternativa, para que se cumpla o no la fábula de Arquíloco.

Inescrutables son los destinos personales ante la incierta y caprichosa fortuna. Pero una mentalidad prudente y virtuosa conviene más a la comunidad política que la cambiante y mimética. ¡El erizo o el zorro, esa es la cuestión!

Anónimo dijo...

Lo que está en juego
Por: Elisabeth Ungar Bleier
DEVOLVERLE AL PAÍS LA CONFIANza en la política y en las instituciones es uno de los mayores desafíos que tendrá que enfrentar el próximo presidente de Colombia. Esto significa recuperar el sentido de los valores esenciales de la democracia y traducirlos en acciones concretas que vayan más allá de la retórica

Anónimo dijo...

Sería un gran aporte que antes de las elecciones los candidatos se comprometieran públicamente, ojalá ante un notario (por supuesto no ante los que fueron nombrados a cambio de votar a favor de determinados proyectos), a que durante su gobierno, todas las políticas públicas, incluyendo las relacionadas con la seguridad, estarán enmarcadas en el pleno respeto a los derechos fundamentales y la legalidad, sin transgresiones arbitrarias ni esguinces. Que las decisiones y procesos públicos serán transparentes. Que las ramas del poder público podrán actuar en armonía, pero con autonomía, sin interferencias o presiones indebidas por parte de poderes fácticos, legales o ilegales. Que la información pública será efectivamente pública, y que se garantizará el acceso a ésta como un derecho y no como un favor. Que el ejercicio de la oposición se reconocerá como inherente a la competencia democrática y no se perseguirá o amedrentará a quienes, en el marco de la ley, se opongan al gobierno o a sus políticas o a quienes denuncian actos de corrupción. Que sus decisiones y actuaciones privilegiarán el interés general sobre los intereses particulares de unos pocos. Que los partidos políticos serán los interlocutores por excelencia entre el Congreso y el gobierno y que desde éste no se promoverá el transfuguismo, aprovechando la sed burocrática de muchos congresistas.

Si bien estos principios pueden parecer lugares comunes, y de hecho lo son en muchos países, en Colombia han perdido vigencia. En parte, esto se debe a que muchas de nuestras instituciones se han debilitado y perdido credibilidad y legitimidad, lo que va de la mano de la personalización de la política. Y a que los ciudadanos han perdido confianza en sus gobernantes.

Las elecciones presidenciales que se avecinan son una oportunidad para superar el talante antiliberal y autoritario de muchos colombianos, que como escribió Carolina Sanín hace unos días en El Espectador, nos ha llevado a elegir, “a quien prometa mandarnos duramente antes que representarnos”.

Los ciudadanos no vamos a elegir sólo a una persona, sino a un gobernante. Y éste debe tener un proyecto político. Pero sobre todo, tiene que demostrar que no todo vale para ganar las elecciones y para gobernar. Como por ejemplo, nombrar a asesores para quienes la “guerra sucia” es un arma legítima de hacer política. El gobierno es mucho más que un presidente, es un equipo. Por eso también deberíamos conocer qué piensan los aspirantes sobre las características y cualidades de los integrantes de este equipo.

El candidato que se comprometa a cumplir con estos propósitos tendrá que superar desafíos muy grandes y enfrentar poderosos intereses políticos y económicos. Y esto no podrá hacerlo solo. Necesitará del concurso y del apoyo permanente, no sólo el día de las elecciones, de todos los ciudadanos. Es el momento de construir una ciudadanía activa y participante que vote y que esté preparada para hacerle seguimiento a los compromisos de los candidatos

Anónimo dijo...

Hoy aparece una mediocre columna
en EL ESPECTADOR de YAMHURE,asesor
de Uribe,Santos y Carlos Castaño,
defendiendo la guerra sucia y la
propaganda negra.

Anónimo dijo...

el santismo es una cloaca.

J.J. Roscón dijo...

Chucky Santos reta al profesor Antanas sobre quién sabe más de economía, olvidando que:

1) Fue Ministro de Comercio Exterior de César Gaviria, cuota indirecta de la para-politica, para asestar un duro golpe a la mediana y pequeña industria con la malhadada apertura económico que dejó en la calle a miles de trabajadores y artesanos.

2) Fue Ministro de Hacienda de Andrés Pastrana y su paso por allí fue muy placentero para los banqueros y muy triste para los ahorradores.

El Monstruo de los Andes, ahora llamado así por su avieso bombardeo a territorio ecuatoriano, nació en cuna de oro y no ha conocido lo que es un dolor de muela y se le nota el asco que le tiene a la gente humilde a la que evita darle la mano en sus giras para adueñarse del Solio de Bolívar, como sea.

Posee los genes de una familia que emigró de Santander a tierras bogotanas para ayudar a apropiarse del erario y desangrar al país en los últimos cien años.

Anónimo dijo...

EDITORIAL
NUEVO SIGLO
PROPAGANDA NEGRA

Jueves, 06 de Mayo de 2010 00:00

•Grecia y España
•Peligroso bumerán
LA propaganda negra en política y en distintas actividades sociales, la manipulación de la opinión publica mediante encuestas amañadas, los rumores que se filtran en los pasillos de los edificios del Gobierno, del Congreso, de los estrados judiciales, de la burocracia y en los círculos de las altas finanzas, como en los partidos políticos o entre los millones de seres que utilizan los servicios de comunicación digitales, pueden ir de inocentes falsedades a gravísimas calumnias, desfiguración de los hechos, dolosa y preocupante intoxicación de los servicios secretos del Estado, desinformación sistemática de los medios de comunicación, ominosos rumores de quiebra o negociados en empresas que pueden sufrir efectos negativos en sus títulos, infundios sobre productos que estarían intoxicados o que provocan determinadas enfermedades o las agravan. El mundo de la propaganda negra abarca casi todos los aspectos de la vida colectiva, es repugnante en política, no perdona ni a los muertos que calumnian alevosamente. Entre más sofisticados sean los sistemas de comunicación más perversos pueden ser los efectos de la propaganda negra.


Quienes apelan a la propaganda sucia y se valen de sórdidos procedimientos carecen de escrúpulos y suelen desarrollar una especie de patología cobarde y morbosa. Colombia está un tanto desprotegida de la amenaza de los agentes de la propaganda negra.


Al vulnerar mediante rumores falsos la banca, el prestigio de sólidas empresas, de los gobiernos, se forma una atmósfera de temor e incertidumbre que golpea la confianza del público y afecta la economía. Estos días el euro sufrió algunos altibajos por informaciones serias y confirmadas que divulgaron los medios de comunicación, la banca y los centros de análisis económico, sobre la manera como el Gobierno de Grecia había deformado sus cuentas, maquillado los informes financieros, adulterado los libros, malgastado a manos llenas los préstamos del exterior. La cuna de la democracia en Occidente hacía agua en medio de libros contables y finanzas públicas que reportan estados financieros atractivos para la inversión. Casi que hasta ayer se invitaba por todos los medios a los ricos a invertir en Grecia y multiplicar sus utilidades en un país en el cual los recursos se manejaban con prudencia y pulcritud administrativa. Grandes magnates, empresas y modestos ahorradores se vieron envueltos en inversiones perniciosas inducidos por la propaganda oficial, que ocultaba la realidad de una burbuja financiera estatal que podía estallar en cualquier momento, como en efecto explotó, que resintió el euro y la confianza en la recuperación de la economía de UE, incluso de la locomotora alemana. Por causa de los malos manejos en los que se enreda la clase política griega en el poder, el país marca un déficit del 13 por ciento y una deuda pública del 115 por ciento del PIB. La quiebra de Grecia tendría un efecto mortal para la recuperación económica europea, por lo que, principalmente, Alemania y el FMI, después de angustiosas y duras negociaciones han acordado refinanciar el país con 110.000 millones de euros.

Anónimo dijo...

En Europa los medios de comunicación denuncian que una serie de rumores verdaderos y negativos sobre la crisis en Grecia y sus efectos en la región buscan empujar a España a la desesperación, al afectar nocivamente sus valores y las transacciones. El rumor llega al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al decir que había solicitado el salvamento del FMI por valor de 280.000 millones de euros para evitar la quiebra del país. Esto provocó una súbita caída de la Bolsa de Madrid, que perdió en pocas horas un 5,41 por ciento debido al temor de que la enfermedad griega estuviese socavando la economía. Depreciado el euro por cuenta de esos rumores adversos que se extienden a España, que no se corresponden con la solidez de sus empresas, se constata la fragilidad de la zona euro. Entre los pocos economistas que han estudiado la relación de las crisis con la psicología y la confianza se cuenta John Kennet Galbraith, al analizar la gran depresión en los Estados Unidos y que es una rareza bibliográfica.


Las malas noticias sobre los efectos desastrosos de la propaganda negra en Europa llegan a Colombia, al tiempo que el escándalo descomunal al saber que la orientación de la U queda a cargo de un experto en propaganda política al que se le atribuye utilizar con fines proditorios y talento depredador la difamación, las falsas imputaciones, la intoxicación de los medios de comunicación, las peores artimañas contra los demás para destruirlos y vender su producto. La violencia intelectual es tan peligrosa como la física y suele precederla. Esperamos que esto no pase de ser otro falso rumor, pues la propaganda negra podría devolverse como un bumerán contra sus inspiradores y resquebrajar más la credibilidad de esa campaña.

J.J. Roscón dijo...

La destitución del gobernador del Valle es un duro golpe que el Cartel de Medellín le asesta al Cartel de Cali.

Es que los inquilinos de la Casa de Nari ya no respetan ni al PIN (Paracos Insisten Nuevamente).

Anónimo dijo...

El Nuevo Herald se ocupa de J.J. Rendón en la U

Jueves, 06 de Mayo de 2010 00:00

LA POLÉMICA por el arribo de J.J. Rendón a la campaña de Juan Manuel Santos llegó a los diarios de Estados Unidos. El Nuevo Herald publicó en su edición de ayer que “en un remezón de campaña de última hora, el candidato a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el lunes el nombramiento de un polémico estratega político venezolano conocido en México como el ‘rey de la propaganda negra’' por su habilidad para diseminar rumores contra los adversarios de sus clientes”.


El diario norteamericano señala que “el nombramiento de Rendón no fue bien recibido en algunos sectores del partido de gobierno del presidente Álvaro Uribe, la figura en la cual se inspiró la plataforma electoral de Santos. ‘Donde esté ese señor, será dañino’, afirmó el empresario Fabio Echeverri Correa, ex gerente de las campañas de Uribe. ‘Es el artífice de las grandes campañas sucias de América Latina’”.


El rotativo trae también a colación el episodio que protagonizó el representante Nicolás Uribe con Rendón. “Nicolás Uribe, quien militaba en la campaña del Partido de La U de Santos, renunció a un cargo directivo en la misma al enterarse del nombramiento de Rendón. Nicolás señaló que Rendón lo había amenazado con un montaje con prostitutas para dañar su reputación”.


El Nuevo Herald añade que Rendón es un “sicólogo experto en rumorología que ha asesorado en la última década a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y de otros países de América Latina y el Caribe, incluyendo al ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez y al presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Rendón, de 46 años, tiene oficinas en Miami”.


Por su parte Angelino Garzón, la fórmula vicepresidencial de Santos, dijo que no conoce sobre los antecedentes de Rendón, mientras que algunos congresistas de esta colectividad defendieron la llegada del asesor a la campaña: “Me parece que es una persona que ha venido trabajando, nunca he visto que haya armado una guerra sucia en cuanto a la publicidad”, indicó el senador Jairo

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Jueves, 06 de Mayo de 2010 00:00




Un tratado
La imaginación de los colombianos en materia política no tiene límites. En divertida tertulia mañanera, en un céntrico café de la Jiménez con Sexta, se dijo que las prestigiosas editoriales Planeta, Alfaguara, Santillana, Carvajal, Legis y La Oveja Negra se disputan los derechos de publicación de una obra escrita, supuestamente, por el periodista Ricardo Galán, el desbancado jefe de prensa del santismo, titulada “Cómo perder una campaña presidencial en 15 días”.

Manual de estilo
Amigo de imponerles condiciones, a través de un exótico manual de estilo, a los periodistas que pretendan entrevistar a los candidatos de turno, el presunto autor del apetecido libro espera marcar un hito en la historia de los procesos electorales en Colombia con su revolucionario vademécum. Confía, asimismo, en que su tratado sea adoptado por los demás partidos políticos latinoamericanos.

La cartilla
Los gocetas aseguran que, seguramente, Galán dará cátedra a sus lectores sobre temas de su especialidad como las relaciones humanas, las relaciones públicas, sus atributos carismáticos, su devoción por la prensa libre y el arte de hacerse querer y ser recordado con afecto por sus subalternos, como en efecto sucedió, a su paso por la Secretaría de Prensa de Casa de Nariño, por la Comisión Nacional de Televisión y por las campañas electorales de Uribe, Santos y Noemí. Los contertulios coincidieron en que el prólogo estará cargo de Rodrigo Rivera y se titulará “La clínica del rumor”.

Maquiavélico
Según los lenguaraces, el hipotético libro de Galán, politólogo de alto vuelo, genera tanta expectativa que una vez se sepa cuál será la afortunada editorial elegida para imprimir esta versión moderna de “El príncipe”, del Maquiavelo criollo, los aspirantes presidenciales del 2014 encargarán varios ejemplares en sus librerías de confianza para tenerlos antes de que se agoten.

Anónimo dijo...

jesuita colombiano Javier Giraldo consideró hoy que las nuevas amenazas de muerte que ha recibido hacen parte de una serie de acciones contra defensores de los derechos humanos y comunidades vulnerables en las que es evidente la coordinación entre agencias del Estado y grupos paramilitares.

En todas ellas "es evidente la coordinación entre organismos de seguridad, fuerzas armadas del Estado y grupos paramilitares", sostuvo el sacerdote en respuesta a una declaración previa del Gobierno sobre las intimidaciones de las que él ha sido víctima.

En un comunicado divulgado hace dos días, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, rechazó las amenazas contra Giraldo e instó a las autoridades judiciales a que investiguen el origen y responsabilidad de ellas.

Las intimidaciones están en unos grafitos que han aparecido desde el pasado 22 de abril en la capital colombiana.

Uno de ellos invita a una "acción nacional" en "contra del cura marxista", mientras que otra dice que "Javier Giraldo" es igual a "muerte".

Giraldo está vinculado con el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), de su orden religiosa, y también acompaña experiencias como la de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (noroeste), conformada por antiguos desplazados que en 1997 se declararon neutrales ante el conflicto armado interno.

En su réplica, el jesuita criticó que el vicepresidente Santos no haya hecho mención de unas "calumnias elaboradas en las Brigadas XVII y XV del Ejército" como factor previo a "la campaña difamatoria y amenazante que se expresa en los grafitos".

Son calumnias en la que "se trata de hacer aparecer a las comunidades de paz de Urabá y zonas humanitarias del bajo Atrato como apoyos o expresiones de la insurgencia, método muy característico de este Gobierno para estigmatizar a quienes luego quiere destruir", rechazó Giraldo.

El sacerdote dijo que Santos también omitió referirse a los atentados y amenazas, secuestros e intentos de secuestro, ataques y chantajes a líderes de las mismas comunidades y sus acompañantes, entre ellos religiosos.

Son asentamientos de afrodescendientes y mestizos que reclaman los territorios colectivos que les han sido usurpados por empresarios agropecuarios apoyados por el Gobierno, las fuerzas de seguridad y los paramilitares, resaltó Giraldo.

En este sentido observó que la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que acompaña a estas comunidades, considera de "elemental justicia" apoyarlas en sus reclamos territoriales.

Los paramilitares implicados "revelan una fuerza y una expansión muy grande y no están en extinción como lo afirma el señor vicepresidente", apuntó el religioso.

Anónimo dijo...

jesuita colombiano Javier Giraldo consideró hoy que las nuevas amenazas de muerte que ha recibido hacen parte de una serie de acciones contra defensores de los derechos humanos y comunidades vulnerables en las que es evidente la coordinación entre agencias del Estado y grupos paramilitares.

En todas ellas "es evidente la coordinación entre organismos de seguridad, fuerzas armadas del Estado y grupos paramilitares", sostuvo el sacerdote en respuesta a una declaración previa del Gobierno sobre las intimidaciones de las que él ha sido víctima.

En un comunicado divulgado hace dos días, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, rechazó las amenazas contra Giraldo e instó a las autoridades judiciales a que investiguen el origen y responsabilidad de ellas.

Las intimidaciones están en unos grafitos que han aparecido desde el pasado 22 de abril en la capital colombiana.

Uno de ellos invita a una "acción nacional" en "contra del cura marxista", mientras que otra dice que "Javier Giraldo" es igual a "muerte".

Giraldo está vinculado con el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), de su orden religiosa, y también acompaña experiencias como la de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (noroeste), conformada por antiguos desplazados que en 1997 se declararon neutrales ante el conflicto armado interno.

En su réplica, el jesuita criticó que el vicepresidente Santos no haya hecho mención de unas "calumnias elaboradas en las Brigadas XVII y XV del Ejército" como factor previo a "la campaña difamatoria y amenazante que se expresa en los grafitos".

Son calumnias en la que "se trata de hacer aparecer a las comunidades de paz de Urabá y zonas humanitarias del bajo Atrato como apoyos o expresiones de la insurgencia, método muy característico de este Gobierno para estigmatizar a quienes luego quiere destruir", rechazó Giraldo.

El sacerdote dijo que Santos también omitió referirse a los atentados y amenazas, secuestros e intentos de secuestro, ataques y chantajes a líderes de las mismas comunidades y sus acompañantes, entre ellos religiosos.

Son asentamientos de afrodescendientes y mestizos que reclaman los territorios colectivos que les han sido usurpados por empresarios agropecuarios apoyados por el Gobierno, las fuerzas de seguridad y los paramilitares, resaltó Giraldo.

En este sentido observó que la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que acompaña a estas comunidades, considera de "elemental justicia" apoyarlas en sus reclamos territoriales.

Los paramilitares implicados "revelan una fuerza y una expansión muy grande y no están en extinción como lo afirma el señor vicepresidente", apuntó el religioso.

Anónimo dijo...

En su réplica, el jesuita criticó que el vicepresidente Santos no haya hecho mención de unas "calumnias elaboradas en las Brigadas XVII y XV del Ejército" como factor previo a "la campaña difamatoria y amenazante que se expresa en los grafitos".

Anónimo dijo...

Chucky contrata ilegalmente a jj rendón quien de acuerdo ocn el DAS no tiene permiso de trabajo en Colombia.

A la campaña de Mockus: hay que utilizar este evento d emanera positiva, denunciando la tracalería, la delincuencia y el oportunismo de la u, que como se ha dicho en este foro con anterioridad no es un partido político sino un concierto para delinquir.

Anónimo dijo...

J.J. Rendón no tiene visa de trabajo en Colombia
El Das informó que el asesor del Partido de la U entró al país con una visa de visitante temporal

Anónimo dijo...

Luego de que al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), llegaran seis derechos de petición enfocados a investigar los movimientos migratorios del ciudadano venezolano Juan José Rendón, las autoridades lograron establecer que el asesor entró a Colombia con una visa de visitante temporal, con la cual un extranjero, según las normas vigentes, no puede trabajar en el país.

Según informó Caracol Radio, el partido debió informar sobre la contratación de Rendón para que se realizara la documentación necesaria para que el ciudadano venezolano pueda suscribir contratos en Colombia.

El estratega político ya había recibido una sanción por este mismo caso, ya que en los años 2007 y 2008trabajó para la coalición uribista sin tener los permisos de ley.

En esa época el partido político tuvo que pagar una sanción económica y poner los papeles en regla.

Se espera a que en las próximas horas el director de la agencia de inteligencia se pronuncie sobre el tema y se establezca si para las asesorias de Rendón es necesario que tenga visa de trabajo.

Anónimo dijo...

Luego de que al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), llegaran seis derechos de petición enfocados a investigar los movimientos migratorios del ciudadano venezolano Juan José Rendón, las autoridades lograron establecer que el asesor entró a Colombia con una visa de visitante temporal, con la cual un extranjero, según las normas vigentes, no puede trabajar en el país.

Según informó Caracol Radio, el partido debió informar sobre la contratación de Rendón para que se realizara la documentación necesaria para que el ciudadano venezolano pueda suscribir contratos en Colombia.

El estratega político ya había recibido una sanción por este mismo caso, ya que en los años 2007 y 2008trabajó para la coalición uribista sin tener los permisos de ley.

En esa época el partido político tuvo que pagar una sanción económica y poner los papeles en regla.

Se espera a que en las próximas horas el director de la agencia de inteligencia se pronuncie sobre el tema y se establezca si para las asesorias de Rendón es necesario que tenga visa de trabajo.

J.J. Roscón dijo...

LA SAGA DE LA FAMILIA SANTOS

a href="http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5800">Eduardo Santos Montejo y la pérdida de la Guajira

Anónimo dijo...

Entiendo que JJ Rendon,intento salir del pais,en su ultima estadia llevando una suma millonaria en $ USA,al tiempo de abordar el avion,segun entiendo es ilegal,al ser detenido por llevar altas sumas dolares en efectivo, JJ pidio que telefoneaan al Jose Obdulio Gaviria quien ordeno que se le permitiera salir del pais con los dolares.
Hay alguien que pueda ahondar en esta ilegalidad? ya es tiempo de darle a JJ una dosis de su misma medicina.

Anónimo dijo...

.

El presidente venezolano "congeló" desde julio pasado las relaciones con Colombia en reacción a la negociación que en ese entonces realizaba Bogotá con Washington de un acuerdo militar de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo firmado en octubre y que Chávez considera una amenaza para su país.

Desde entonces, las relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países han sufrido un fuerte deterioro.

Sin embargo, el presidente venezolano se declaró dispuesto a "pasar la página" con el nuevo gobierno que sustituya al del derechista Alvaro Uribe, quien entrega el mandato el próximo 7 de agosto.

"No debemos alimentar entre nosotros el más pequeño conflicto, todo lo contrario, (vamos) a discutir nuestras diferencias (...) independientemente de la posición ideológica de cada uno de nosotros: eso tiene que ponerse a un lado. Sólo basta que nos respetemos", dijo Chávez en la reciente cumbre de Unasur en Argentina.

Anónimo dijo...

El candidato Juan Manuel Santos dijo que Rendón le prestará asesoría publicitaria en su campaña a la Presidencia.

Según afirma esta, el asesor se encuentra en el país 'presentando una propuesta'

Anónimo dijo...

Jueves negro en la bolsa de Colombia: el Igbc cayó 2,84% hasta las 11.969,15 unidades

Anónimo dijo...

Proceso contra profesor Correa de Andreis era un montaje del DAS: CTI
El catedrático, asesinado en 2004, fue capturado por supuestos nexos con las Farc, que nunca fueron comprobados.

Anónimo dijo...

La propuesta que según chucky estaba presentando jj rendón no sería el lanzamiento del portal invitando a asesinar a Antanas?

Anónimo dijo...

El proceso que se adelantó en contra del profesor Alfredo Correa de Andreis por supuestos nexos con las Farc fue un montaje orquestado por el detective del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Javier Valla Anaya, según lo reveló la indagación liderada por Jesús Darío Pérez, agente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI.

Al parecer, el ex funcionario del organismo de inteligencia aportó testimonios de guerrilleros acerca de los cuales ni siquiera existía registro y entregó materiales de prueba irregularmente obtenidos para incriminar al catedrático con la organización guerrillera.

Valla Anaya habría inventado la tesis según la cual Correa de Andreis era auxiliador e ideólogo del Frente 59 de las Farc, como lo dispuso en el informe 187, en el que aseveró que varios rebeldes lo reconocían con el alias de "Eulogio", una identificación que ni siquiera reposaba en registros oficiales del DAS, y que contaba con material fílmico y fotográfico que demostraba su pertenencia a la estructura armada ilegal.

El investigador del CTI, por su parte, señaló que la investigación que concluyó en la captura del profesor se produjo mediante la recolección ilegal de elementos de prueba, pues, aparentemente, se trataba de un montaje dirigido por el detective Valla, ya que el proceso se inició sin la existencia de una orden judicial y los testigos que lo identificaban como "Eulogio" no existían.

A pesar de estas irregularidades y de la salida de prisión del profesor Correa por falta de pruebas, cinco meses después del asesinato del catedrático, el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, lo nombró como jefe del organismo en Santa Marta, Magdalena, lo cual era cuestionable para la Fiscalía, en virtud de lo ocurrido en este caso.

El investigador Pérez también indicó que Noguera se mostró reacio a que dos personas de apellido Gnecco, que demostraban mantener nexos con el paramilitarismo, fueran reportados en las investigaciones que adelantaban detectives del DAS, pues nunca lo autorizó, a pesar de las peticiones que, en ese sentido, elevaran los agentes.

Anónimo dijo...

Abadía: sin el cargo, pero con el poder
SEMANA
DESTITUCIÓNLa destitución del gobernador del Valle del Cauca podría considerarse un duro golpe a su carrera política, pero quizás no minará el poder que él y su organización política han tejido en el departamento.
Jueves 6 Mayo 2010

Anónimo dijo...

La herencia

Este poder, además, ha sido hereditario. Es el mismo que conquistó su padre, el ex senador Carlos Herney Abadía, quien en los años 90 estuvo vinculado al escándalo de la infiltración del narcotráfico en la política, conocido como el proceso 8.000, y fue condenado por enriquecimiento ilícito.

Carlos Herney Abadía es un influyente dirigente vallecaucano de origen liberal. A nombre de ese partido fue diputado y llegó al Congreso de la República. En los 90 fundó su propia organización política, el Movimiento Popular Unido. Bajo esa personería jurídica fue reclutando dirigentes políticos vallecaucanos de todas las corrientes.

En esa inclusión de dirigentes emergió la figura de Juan Carlos Martínez, quien de la mano de Carlos Herney Abadía se hizo diputado y posteriormente congresista. Martínez fue elegido senador en 2006, pero por el partido Convergencia Ciudadana, y hoy está detenido y afronta un juicio en la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Convergencia es uno de los antecesores del PIN, que se formó, entre otras, gracias a que muchos dirigentes del naciente Alianza Democrática Nacional, ADN, partido político promovido por el gobernador Juan Carlos Abadía, tuvieron que reclutarse en esa organización luego que el Consejo Nacional Electoral cancelara la personería jurídica de ese partido.

El PIN, que se convirtió en una de las seis principales fuerzas políticas en las pasadas elecciones legislativas, al obtener ocho curules gracias a una votación que superó el millón de votos, consiguió una votación importante en el Valle del Cauca. Tres de sus senadores electos son de ese departamento, Juan Carlos Rizzeto, Carlos Arturo Quintero y Hemel Hurtado Angulo. Una evidencia más de que el poder que han representado los cercanos al proyecto político del PIN en el Valle, probablemente se mantendrá.

Por eso se cree que el fallo de destitución de la Procuraduría, de mantenerse firme hasta la última instancia, podría sólo afectar la carrera de Juan Carlos Abadía, pero su poder en el Valle del Cauca tendría vigencia.

Anónimo dijo...

sE VOLÓ JJ.

Anónimo dijo...

jj se llevaría la platica de la u?

No creo. Los hampones son jodidos.

O.E.M. 8.8. dijo...

2000 AÑOS Y NO HAN LLEGADO MAS MESIAS .???

200 AÑOS Y NO HAS NOTAQDO LA PORQUERIA DEL SISTEMA POLITICO QUE LLAMAN DEMOCRACIA .??

toda la vida tragando la farsa que quieren que traguemos .?

toda la vida creyendoq ue la prensa dice la verdad y que la tv no miente ....!!

toda la vida basando neustras opiniones en loq ue otros dicen , sus encuestas yankelovich judio y demas entes que disfrazados protegen su puesto en la cuspide de la estructira piramidal bajo la cual someten naciones enteras ...

Y SUS PUEBLOS IGNORANTES totales de las dimensiones del verdadero rpoblema de sus naciones , debilitados desde adentro gracias a neustros enemigos internos , parasitos burgueses y lacras politicas que como hienas y buitres del intelecto y del pensamiento son capaces de destazar el cadaver de neustra logica humana .!!!

mockus es ficha de radio carroña y paracol .!!1

mockus esta fortañlecido por la mano del sindicato antioqueño - medios de estupidizacion masiva - idioticieros y demas lumpen que disfrazan sus hienas para robar y seguir robando y matar y seguir matando alq ue no le guste que neustra nacion sea simplemente colonia de naciones extranjeras y charco de sangre como loas de alabanza a dioses extraños ajenos y lejanos .


la democracia es la garantia illuminati de TITERES VENDE PATRIAS en la dirigencia de las naciones NO-JUDIAS del planeta .!!!


los poderosos tienen en mockus, el ABDALA BUCARAM para colombia .

Anónimo dijo...

jj,se voló!

Anónimo dijo...

El coronel Ángelo Franco Sanabria, comandante de la Policía en el departamento de Córdoba, duplicó hoy la suma que ofrece un reconocido narcotraficante y paramilitar por el asesinato del alto oficial.

El prófugo Daniel Francisco Castaño Fuentes, alias "el Águila" , ofreció 20 millones de pesos por atentar contra el coronel Franco Sanabria e, inmediatamente, el oficial dobló la recompensa y ofreció 40 millones por la información que permita la captura del delincuente.

El alto oficial dijo que se confirmó, según informes de inteligencia, que "el Águila" , quien escapó de la sede de la Fiscalía en Montería, capital de Córdoba, el pasado 12 de abril, ha ofrecido dinero a sus hombres de la banda criminal Los Urabeños por "la cabeza" del coronel.

"Como respuesta, el comandante de la Policía en Córdoba dobla la recompensa y ofrece 40 millones de pesos por información que nos permita recapturar a este delincuente y a su compinche Wilber José Hoyos Vergara, alias 'el Flaco', con quien se fugó" , añadió el coronel Franco Sanabria.

Los dos miembros y mandos prófugos de Los Urabeños habían sido detenidos junto a otras cuatro personas en la pequeña aldea de El Tomate, en el municipio de San Pedro de Urabá.

La banda de Los Urabeños es una organización criminal al servicio del narcotráfico.

Elespectador.com

Anónimo dijo...

Piden atender con igual celeridad amenazas web contra presidenciables que las de hijos de Uribe
Rafael Pardo considera que si en tres días se encontró a quién amenazó a Jerónimo Uribe, en ese mismo tiempo se deben hallar a culpable de intimidaciones a Mockus.

sanluisgonzaga dijo...

Como ilustración veamos qué nos enseña Joseph Napolitan,maestro de JJ, sobre como se maneja la publicidad política, y comparemos con lo que se está mostrando en Colombia:

100 COSAS QUE HE APRENDIDO EN 30 AÑOS DE TRABAJO COMO ASESOR DE CAMPAÑAS ELECTORALES

Lo anterior nos ayuda a comprender cuando nos están diciendo mentiras y la forma de hacerlo.

sanluisgonzaga dijo...

Con tal de no volver oir hablar de Uribes,Obdulios,JJ,Jobs,Tasmanias,Mechudas,Castillo, Valencias Cossios,Nogueras,Aranas,Londoños,Santos,mesias,apóstoles (Los 12 ya conocidos en el Uberrimo)y demás favorecedores de la delincuencia, votemos por ANTANAS MOCKUS, así sea ateo,judio,lituano,enredado,autoritario, con parkinson,y con todos los defectos de los humanos, más los que colaboradores de este blog le endilgan.
Así se acabará la chabacanería,el insulto, la violación a la constitución por el Jefe de Gobierno,el guerrerismo,la mafia en el gobierno,los pactos que refunden la nación, los ataques a los vecinos,y las demas perlas que conocemos.

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:

"DAS hizo seguimientos al ex asesor de la Presidencia Fabio Echeverry al empresario Pedro Juan Moreno
Los dos nombres hacen parte de relación del llamado G-3 en la que aparecen dirigentes del Polo, del Partido Liberal, el vicepresidente Francisco Santos y el entonces coronel Óscar Naranjo."

Felipe:
Si no hubiera sido por la caida de la rereelección esto no se estaria aclarando
¿AUN HAY DUDAS DE QUE A PEDRO JUAN MORENO LO ASESINARON?
¡EL MEJOR AGRADECIMIENTO CON LA CORTE CONSTITUCIONAL Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E VOTANDO POR ANTANAS MOCKUS!
¡POR LA LEGALIDAD DEMOCRATICA: MOCKUS PRESIDENTE: YA, EN PRIMERA VUELTA!

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Magistrados de la Corte Suprema no llegaron a un acuerdo sobre elección del Fiscal General
Margarita Cabello Blanco obtuvo la mayor votación pero no fue suficiente para ser designada.
En la votación, Cabello obtuvo diez votos; Camilo Ospina, siete; y Marco Velilla, cinco.
Los magistrados fueron convocados para realizar una nueva elección dentro de dos semanas."

Felipe:
Cuándo va a entender uribe velez que su ternita NO ES VIABLE, ¡NO ES VIABLE!

Anónimo dijo...

Mockus obtiene 37,7% de la intención de voto y Santos 25,2%, según reciente encuesta de Datexco

Anónimo dijo...

as el atentado y luego de que el Gobierno ofreciera una recompensa de 500 millones de pesos, varias personas llamaron para ofrecer información.

Las hipótesis que se analizaron con esos informes señalaban desde guerrilleros y 'paras', hasta integrantes de la Fuerza Pública, pero ninguna con una pista sólida.

El año pasado en un despacho de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía, diferente a la que lleva el caso de Vargas Lleras, un informante señaló a un hombre y a una mujer de ser los autores del atentado y otros ataques realizados en Bogotá por la milicias Antonio Nariño de las Farc.

No obstante, no había pruebas sólidas contra la pareja investigada por rebelión y que finalmente quedó en libertad por vencimiento de términos en la investigación en su contra.

En el expediente por el atentado a Vargas están las fotografías que el DAS tomó del sitio y de los vehículos. La Fiscalía va a pedir el informe denominado de 'guerra política' que figura en el expediente de las 'chuzadas' para determinar si el organismo de inteligencia tuvo algo que ver con el ataque.

Esta semana el candidato Vargas Lleras dijo que tenía sospechas que apuntaban al DAS como responsable del atentado. Dijo que no era normal que le hubieran cambiado su conductor y que el detective del DAS que fue asignado a esa tarea, inexplicablemente no apareció el día del atentado.

Anónimo dijo...

No hay pistas de atentado contra Germán Vargas Lleras después de cinco años

Anónimo dijo...

Noemí Sanín denuncia que la campaña de la U estaría haciendo política con Familias en Acción

Anónimo dijo...

¿Todo vale o todos ponemos?


El revolcón que le ha dado Santos a su campaña y la invitación que le hizo a un conocido experto en "trucos sucios" para que se vincule a su campaña han sido muy comentados porque son una señal inequívoca de que Santos cree que va mal y porque traer a un experto en trucos sucios para "alegrar la campaña", como lo ha afirmado el candidato, auguran un estilo de gobierno que intranquiliza.

La utilización de tretas y esquemas sucios no son un invento de J. J. Rendón, ni él es el único que las ha aplicado en este continente o en Colombia. El DAS está ad portas de extinguirse precisamente por haberse especializado en comportamientos criminales e ilegales y en propagar rumores falsos sobre los adversarios del Gobierno. En las elecciones que culminaron con la derrota del Partido Liberal y el ascenso a la presidencia de Ospina Pérez atacaron a Gabriel Turbay por ser 'turco' para debilitarlo. A Marco Fidel Suárez lo crucificaron por haber tenido que financiarse utilizando su salario como respaldo. El que provocó este escándalo también le hizo imposible la vida al 'viejo' López con la pregunta de "¿Quién mató a Mamatoco?", o con una supuesta utilización fraudulenta de miles de cédulas. A Álvaro Gómez posiblemente le barajaron la Presidencia porque le atribuyeron al político maduro defectos de su juventud. A Julio César Turbay también le quisieron endilgar el mote de 'turco' y 'emergente', pero ya el país había evolucionado y eligió al hijo de inmigrantes sin problema.

En Estados Unidos fue bien conocida la campaña 'sucia' que le hizo FDR a uno de sus oponentes por ser católico, para asustar a los protestantes con la idea de que el presidente de los Estado Unidos iba a recibir "órdenes del Papa". Eso mismo quisieron hacer contra Kennedy, pero infructuosamente. En época de Nixon, el uso de los trucos sucios se volvió una especialidad del Partido Republicano y de la derecha, lo que desembocó en el fiasco de Watergate y la caída de Nixon. Precisamente en esa época comenzó a figurar en los altos círculos de ese partido Karl Rove, el asesor de los Bush, quien se hizo notorio en la primaria republicana que perdió John McCain por haber propagado supuestamente el rumor falso de que el senador era padre de un niño afroamericano.

Los oponentes de Bush y los demócratas no supieron reaccionar a estos ataques sórdidos de la derecha hasta que llegó Obama y los derrotó, sencillamente presentando los hechos en un sitio de la red (www.fightthesmears.com)..

Contra Mockus la guerra sucia empezó desde que principió a descollar y se recrudeció cuando se confirmó como el rival de Santos. Unos riquitos del Valle ya habían estado muy activos en Internet llamando la atención sobre la supuesta extradición de Uribe, sobre la afirmación del candidato de que no cree en Dios (pero sí en la vida y en el respeto a los demás) y sobre la admiración que dijo tener por Chávez. La semana pasada, estos mismos temas aparecieron en pasacalles apócrifos con los emblemas del Partido Verde. A Santos le atribuyen simpatías a favor de Inglaterra y no de Argentina, y han querido inmiscuirse en su vida familiar.



Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

Trucos sucios que Mockus puede esperar serían, por ejemplo, interferencia con sus equipos de comunicación y divulgación, afiches falsos, repetidas llamadas telefónicas a las 2 a. m. o en la mitad del partido de fútbol que piden votar por Mockus (en Barranquilla o Cartagena llama alguien con acento paisa o cachaco), soporte a las campañas de Pardo y Vargas Lleras en Bogotá y los demás sitios en donde Mockus va adelante, proselitismo para votar por Pardo o Vargas en la primera vuelta y por Mockus en la segunda, rumores de que Chávez financia a su 'chamo' Antanas, comunicados inventados de las Farc, montajes en televisión en los que él y su equipo aparecen como demóc-RATAS o tecnóc-RATAS, y cosas mucho peores, que enturbian una legítima competencia por el poder en una democracia y hablan muy mal de quien las propicia.



Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

De nuevo la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, criticó a su similar del Partido de La U, Juan Manuel Santos.

Las diferencias entre los dos aspirantes presidenciales del uribismo se dan por cuenta de la presunta utilización de las reuniones de Familias en Acción para hacer política.

Noemí Sanín dijo que en Bucaramanga fueron citadas las madres cabeza de familia, beneficiarias del programa, con la idea de hablar de dicho programa presidencial. Sin embargo, sorpresivamente apareció Juan Manuel Santos en ese encuentro.

"Lo que hizo el candidato de La U en Bucaramanga debe ser investigado por la Procuraduría porque citaron a las madres por miles a una reunión de Familias en Acción y luego les apareció el ‘regalito' que les tenían, el candidato", manifestó Sanín.

De otro lado, Noemí Sanín criticó que la familia Santos, propietarios de la casa editorial El Tiempo, esté aspirando a quedarse con el tercer canal privado de televisión.

"Yo sí les pido a los organismos de control que respetemos a los colombianos; no es posible que se presenten pliegos aspirando a un canal de televisión donde estén la familia del Vicepresidente y el candidato donde aspiran a quedarse con un premio gordo, como es un canal", sostuvo en Caracol Radio.

Finalmente, volvió a señalar que la ‘guerra sucia' permanece porque en varias ciudades "nos llenaron de pasacalles con lenguaje ajeno a nosotros".

Elespectador.com

Anónimo dijo...

No es cuestionable la comisión de desapariciones durante la retoma del Palacio de Justicia, fue una de las conclusiones del alegato del abogado José Ignacio Lombana Sierra, vocero nombrado por el General (r) Jesús Armando Arias Cabrales, en el marco del cierre del juicio que enfrenta por el holocausto del 6 y 7 de noviembre de 1985.

Señaló que si hubo algún tipo de excesos o desafueros, estas son atribuibles a las unidades tácticas que, como el B-2 y la Caballería, comandadas por el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano y Luis Alfonso Plazas Vega, respectivamente.

“Si hubo procedimientos irregulares, torturas, como lo señaló un testigo de la Fiscalía, en la Escuela de Caballería, esa responsabilidad era exclusiva del resorte del comandante de esa unidad, entonces el comandante debía reportarle al general Arias Cabrales, pero ese reporte no existe", sostuvo.

Manifestó que el entonces Comandante de la Brigada 13, el general (r) Arias no podía tener el control directo sobre todas sus unidades tácticas y que confió las labores tendientes a recuperar el Palacio a sus subalternos.

Agregó que es cuestionable el hecho de que la Policía hubiese levantado la vigilancia especial sobre el edificio, teniendo en cuenta que el plan de toma ya había sido descubierto, pero que son hechos que transcurrieron al margen del militar (r), pues por esa época se encontraba fuera del país y sólo había retornado el 5 de noviembre de ese año, es decir, dos días antes de la tragedia.

El abogado Lombana, hablando en nombre del General (r), cuestionó el hecho de que la Fiscalía no haya iniciado una investigación formal e contra del testigo Edgar Villamizar, pues recordó que para la época de los hechos él era suboficial y que, por tanto, tenía el deber de evitar las supuestas torturas que recibieron los civiles que, dijo, fueron trasladadas a la Escuela de Caballería.

Agregó que Arias no tenía control sobre esa unidad que, según Villamizar, fue el escenario de torturas en contra de varios civiles detenidos durante el holocausto, que habían sido conducidos a las caballerizas.

Frente a las grabaciones en las

Anónimo dijo...

Frente a las grabaciones en las que el militar (r) parece estar impartiendo órdenes cifradas al coronel Luis Carlos Sadovnik , señaló que se trata de "viles interceptaciones", objetando la legalidad en el recaudo de la prueba que, pese al señalamiento, ya obran en el expediente.

"Esperamos que si está la manga, que no aparezca el chaleco", dijo en la comunicación el General (r), lo que según testigos periciales, iba encaminado a ejecutar las desapariciones.

La intervención del abogado Lombana Sierra, convocado como vocero del acusado, quien adujo enfrentar algunas complicaciones de salud, se dio en el marco del cierre del juicio que enfrenta el ex uniformado ante la Juez 51 Penal del Circuito de Bogotá, Cristina Trejos, por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 civiles en el holocausto del Palacio de Justicia.

Anónimo dijo...

Incluso, llegaron a insinuar que el DAS habría participado en el atentado contra el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. Todo ello fue desmentido enfática e inmediatamente por el Gobierno, encabezado por el Ministro del Interior.

Pues bien, por más monstruosas y disparatadas que resulten esas acusaciones, todo indica que son ciertas, a juzgar por la declaración que dio ante la Corte Suprema de Justicia el ex director de inteligencia del DAS, Carlos Arzayús, sobre por qué el DAS hacía ciertos seguimientos: según él, se justificaba seguir al ex magistrado y anterior candidato presidencial del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, porque “busca el debilitamiento del poder Ejecutivo, especialmente de los organismos de seguridad del Estado”; y al hoy candidato del Polo, Gustavo Petro, porque “mantiene relaciones con los principales líderes internacionales de la ‘izquierda’, lo cual constituye una amenaza para el Estado colombiano”; y al ex alcalde Luis Eduardo Garzón, porque “utiliza la Alcaldía Mayor de Bogotá para crear y fortalecer las redes de apoyo urbano de la ‘izquierda’ al igual que lo hacen los terroristas de las Farc y el ELN”; y al gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, porque es el “principal opositor de las políticas del Gobierno, especialmente aquellas relacionadas con la Seguridad Democrática”; y a la senadora Piedad Córdoba, porque es “cercana a importantes personalidades políticas interesadas en que el proyecto político del presidente Uribe fracase”; y a la ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas, porque es “opositora personal del Dr. Álvaro Uribe Vélez desde su alcaldía en Apartadó” y porque “sostiene relaciones que pueden constituirse como un riesgo a la Seguridad Democrática, como es el caso de su amistad con el general ecuatoriano René Vargas Pazzos, opositor de la actual administración y posible candidato presidencial en su país”.

Semejante revelación, en cualquier parte del mundo, daría lugar a que renunciaran todos los responsables de los hechos, empezando por quien encabeza la línea de mando del DAS que es, ni más ni menos, el Presidente de la República. Pero en Macondo las cosas no suceden así. Aquí todo pasa y, a diferencia de lo que opina el poeta Antonio Machado, nada queda.

Y cuando pensábamos que en lo que sí no tenían razón los del Polo era en que el DAS hubiera tenido que ver con el atentado a Vargas Lleras, defensor acérrimo de la seguridad democrática, escuchamos que el propio Vargas decía que “nunca hubo una explicación satisfactoria sobre ese atentado”, y que sigue pensando que “Petro puede tener razón”.

(Y luego se sorprenden de que el candidato Antanas Mockus, que pregona que en su gobierno habrá “legalidad democrática” y juego limpio, esté subiendo como palma, y que quien dice que continuará con el modelo pasado y contrata en su campaña a asesores expertos en guerra sucia, esté bajando como coco…).

Anónimo dijo...

Incluso, llegaron a insinuar que el DAS habría participado en el atentado contra el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. Todo ello fue desmentido enfática e inmediatamente por el Gobierno, encabezado por el Ministro del Interior.

Pues bien, por más monstruosas y disparatadas que resulten esas acusaciones, todo indica que son ciertas, a juzgar por la declaración que dio ante la Corte Suprema de Justicia el ex director de inteligencia del DAS, Carlos Arzayús, sobre por qué el DAS hacía ciertos seguimientos: según él, se justificaba seguir al ex magistrado y anterior candidato presidencial del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, porque “busca el debilitamiento del poder Ejecutivo, especialmente de los organismos de seguridad del Estado”; y al hoy candidato del Polo, Gustavo Petro, porque “mantiene relaciones con los principales líderes internacionales de la ‘izquierda’, lo cual constituye una amenaza para el Estado colombiano”; y al ex alcalde Luis Eduardo Garzón, porque “utiliza la Alcaldía Mayor de Bogotá para crear y fortalecer las redes de apoyo urbano de la ‘izquierda’ al igual que lo hacen los terroristas de las Farc y el ELN”; y al gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, porque es el “principal opositor de las políticas del Gobierno, especialmente aquellas relacionadas con la Seguridad Democrática”; y a la senadora Piedad Córdoba, porque es “cercana a importantes personalidades políticas interesadas en que el proyecto político del presidente Uribe fracase”; y a la ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas, porque es “opositora personal del Dr. Álvaro Uribe Vélez desde su alcaldía en Apartadó” y porque “sostiene relaciones que pueden constituirse como un riesgo a la Seguridad Democrática, como es el caso de su amistad con el general ecuatoriano René Vargas Pazzos, opositor de la actual administración y posible candidato presidencial en su país”.

Semejante revelación, en cualquier parte del mundo, daría lugar a que renunciaran todos los responsables de los hechos, empezando por quien encabeza la línea de mando del DAS que es, ni más ni menos, el Presidente de la República. Pero en Macondo las cosas no suceden así. Aquí todo pasa y, a diferencia de lo que opina el poeta Antonio Machado, nada queda.

Y cuando pensábamos que en lo que sí no tenían razón los del Polo era en que el DAS hubiera tenido que ver con el atentado a Vargas Lleras, defensor acérrimo de la seguridad democrática, escuchamos que el propio Vargas decía que “nunca hubo una explicación satisfactoria sobre ese atentado”, y que sigue pensando que “Petro puede tener razón”.

(Y luego se sorprenden de que el candidato Antanas Mockus, que pregona que en su gobierno habrá “legalidad democrática” y juego limpio, esté subiendo como palma, y que quien dice que continuará con el modelo pasado y contrata en su campaña a asesores expertos en guerra sucia, esté bajando como coco…).

Anónimo dijo...

Siendo una agencia de seguridad directamente dependiente del Presidente, espió, siguió y hostilizó a la oposición legal, a periodistas y a la Corte Suprema de Justicia, entre otros, identificando cualquier atisbo no digamos ya de oposición, sino de frialdad frente a Uribe con un acto de traición al estado. En medio de esta febril actividad se produjeron hechos gravísimos y se planearon campañas de desprestigio y actos terroristas contra los supuestos enemigos del patrón. Hay evidencias que cada vez suenan más verosímiles de que el atentado contra el hoy candidato presidencial Germán Vargas fue cocinado en las ollas del DAS. Con perdón de Felipe Muñoz, el actual director de la entidad, si en una democracia esto no resulta “taquillero”, es que esa democracia merece morir. Yo de él no me lamentaría de la presión mediática y ciudadana. Sin aquella, la carcoma hubiera seguido avanzando sin freno.

Tanto en el debate sobre el DAS que tuvo lugar en el Congreso, como en uno vicepresidencial reciente, los amigos del Gobierno se defendieron con tres argumentos. El primero es que el DAS siempre se ha portado mal. “Cuando yo era sindicalista también me chuzaban”, exclamó, palabras más palabras menos, Angelino Garzón. El segundo es que el DAS también chuzó y agredió a altos funcionarios, incluyendo al mismísimo Presidente. El tercero es que sólo es en estos últimos ocho años que se han intentado resolver los problemas. Las tres réplicas tienen tanto de largo como de ancho, pero en lo que me queda de espacio me concentraré en la primera. Espero en algún futuro próximo poder comentar las otras dos.

No sé muy bien qué se pretende al acobijarse con el manto del pasado para defenderse de la acusación de malas prácticas. ¿Decir que porque otros las llevaban a cabo entonces resultan menos graves? Ese es un giro auténticamente santofimista. Cuando atacaban en la década de 1980 a Santofimio por actos de corrupción, éste no se esforzaba por probar que él no estaba manchado, sino que trataba de salpicar a los demás. Esa fue su herramienta preferida contra Galán. El santofimismo retrospectivo es todavía más cómodo. Como la historia de Colombia no es como un relajado paseo al río Pance —ninguna lo es, pero la nuestra tiene especificidades que nos atormentan—, resulta muy fácil sacar de la cantera de los vicios de nuestros hermanos mayores, padres o abuelos, ejemplos para justificar las miserias del presente. Pero de esa manera no llegaremos muy lejos. De hecho, es la ruta directa hacia la catástrofe moral.

Pero además la tesis de “lo mismo de siempre” es insostenible. Comenzando por el contexto. Hoy tenemos los diseños institucionales de 1991, una izquierda política legal electoralmente relevante y un importante fenómeno caudillista, factores ausentes en la época en que el buen Angelino aún era chuzable. Hasta donde sé, por ejemplo, el espionaje y la agresión a la Corte Suprema por parte de la agencia de seguridad de la Presidencia no tienen precedentes.

Es un poco deprimente ver cómo se intenta colonizar el pasado para justificar el delito. No hay que permitirlo.

Anónimo dijo...

El fallo de la Procuraduría

Viernes, 07 de Mayo de 2010 00:01

•Estrafalario proceder
•Salvemos la democracia
LA Procuraduría al producir el fallo contra el gobernador del Departamento del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, destituido del cargo e inhabilitado por diez años para ocupar puestos públicos, se limita a ejercer las funciones que le competen. El delito cometido por el Gobernador es de suma gravedad en cuanto transgredió las normas constitucionales que determinan las funciones y limitaciones de los gobernadores, con la prohibición expresa de intervenir en la política local, con mayor razón en luchas internas de un partido diferente al suyo, como es el conservador, para favorecer al entonces precandidato Andrés Felipe Arias. La providencia de la Procuraduría, después de oír a las partes, de conocer los testimonios de los concejales, los testigos y al principal acusado, dentro de las garantías procesales acordadas para estos casos a la defensa, abrumada por las pruebas e indicios, actúa dentro de la ley para preservar las reglas de la democracia. Para el Partido Conservador es gravísimo que se establezca por cuenta de la Procuraduría de manera inequívoca la forma como se parcializa el sector oficial para favorecer un candidato, según la grabación que se atribuye al ex representante a la Cámara, Carlos Herney Abadía, padre del Gobernador e inspirador del PIN, por obedecer dictados del alto gobierno.
La parcialidad del gobierno en política es un veneno mortal para la democracia, y en Colombia como en otros países, ha degenerado en violencia oficial. Nuestro triste historial de guerras civiles en el siglo XIX y la hostilidad de los partidos en el siglo XX, mucho tienen que ver con el afán de emplear los recursos estatales contra los mismos ciudadanos y los partidos políticos contrarios, con la exclusiva finalidad de perpetuarse en el poder. En pleno siglo XXI es un abuso descarado que un gobernador, como lo corrobora la Procuraduría, “planee y concerte” una reunión en la ciudad de Palmira, para que el precandidato conservador haga proselitismo con los alcaldes. Semejante conducta que suscita el escándalo, no debió ser gratuita, tiene que ver muy seguramente con negociaciones políticas que se desconocen y sobre las que la opinión pública, particularmente la población del Valle del Cauca, espera que se esclarezca la verdad. La procuradora delegada para la función pública, María Eugenia Carreño, después de dar a conocer el fallo explica las causas de la investigación contra el Gobernador del Valle y que: “él mismo reconoce que fue el que propició la reunión”. Y agrega, que esa reunión sirvió “como plataforma política para Andrés Felipe Arias”. Con el agravante de que el Gobernador propició un ambiente con una serie de alcaldes de la región para que el precandidato conservador hiciera política partidista.

Anónimo dijo...

El Estado colombiano es producto de una organización que cumple dos siglos, como de los milenarios antecedentes de cuando hicimos parte del Imperio Español, tenemos la experiencia de ominosas guerras civiles que nos costaron millares de vidas y destrucción material por cuenta de la debilidad estatal y el predomino de la barbarie y la anarquía. El Ejecutivo entre nosotros tiene reglas claras que cumplir, como la neutralidad en las luchas internas de los partidos para evitar que el aparato oficial y sus recursos ahoguen la libertad, la democracia y rompan el equilibrio institucional. Los gobernantes tienen deberes insoslayables para con la sociedad, tanto en la cúspide presidencial como en el caso de los gobernadores. Y esto en razón de que el Estado posee una fuerza material y tal poderío a su servicio, que su parcialización deja en completa desventaja a los candidatos perseguidos por el oficialismo.
La providencia de la Procuraduría no deja dudas sobre las presiones que se han ejercido para favorecer a los agentes del gobierno con aspiraciones electorales y las garantías hostiles contra otros candidatos, como es el caso de Noemí Sanín. Ella ha sido objeto de una verdadera conjura en su contra, no solamente para evitar que ganara la consulta conservadora, para impedir que las mujeres la sigan y colaboren para que sea la primera mujer Presidenta en el país y derrotar el machismo hirsuto que la descalifica por su condición de pertenecer al sexo femenino, a sabiendas de que sus merecimientos y experiencia son su mejor carta de presentación. Es de destacar la dignidad y el silencio que ha guardado la candidata del Partido Conservador al conocer estos hechos, sobre los que no hacemos ningún juicio de valor distinto al de anotar la naturaleza del fallo y su relación con el ejercicio de la democracia y la libre competencia política en Colombia. Fallo que puede ser apelado.

EDITORIAL DE EL NUEVO SIGLO

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Viernes, 07 de Mayo de 2010 00:00

Descabezado. Carlos Julio Gaitán, quien por orden presidencial renunció a la embajada en Chile para venirse a desempeñar la jefatura del debate electoral del santismo, en el Distrito Capital, fue removido misteriosamente del cargo. La Barca supo que la separación de Gaitán, en la que tuvo una mano negra de fondo, fue recomendada por quienes consideran que podría ser un quintacolumnista, dada su cercanía con el ex presidente Samper y el ex consejero palaciego Fabio Echeverri.

Sepultura. Con las últimas declaraciones del candidato Santos, en las que afirma que él tuvo la razón al pedir la cristiana sepultura del DAS, ahora lo que falta es que también el Presidente deba ofrecerle excusas a su ex ministro por desautorizarlo cuando estaba en Washington y manifestó que lo mejor era liquidar al organismo de inteligencia. Dijo Santos: “Todo el mundo está concluyendo que lo que dije y por lo que me jalaron las orejas, es lo que hay que hacer”. ¿Qué pensarán del candidato los ex empleados del DAS y sus familiares?

Seguridad. Los candidatos se ponen de acuerdo para hacerle frente a la guerra que el narcotráfico y la guerrilla le proponen cada día al país. El de La U, Santos, propuso y se reafirma en tener la razón de pedir que se liquide al DAS y también quiso acabar el Ejército con la destitución 27 oficiales y suboficiales del Ejército; el otro Antanas Mockus decide que sería bueno ir acabando con el Ejército y volver Colombia como Costa Rica.

Naranja. Lo dijo el ex viceministro Rafael Nieto Loiza, en Súper: “El color naranja erradicado en la reingeniería del logotipo del partido de La U, en la campaña santista, fue originalmente de propiedad de los llamados visionarios de Mockus en pasadas campañas electorales.

Anónimo dijo...

No podía saber si los subalternos perseguían fines criminales": Arias Cabrales
Archivo - SEMANA En esta esquina se ubica la Casa del Florero, lugar a donde eran conducidos los rehenes rescatados tras la toma del M-19 al Palacio de Justicia. El general Arias Cabrales dice que no tuvo responsabilidad directa sobre los liberados.
PALACIO DE JUSTICIAEl general que comandó la retoma del Palacio de Justicia sugirió que si hubo desapariciones los responsables habría que buscarlos en Edilberto Sánchez Rubiano y Alfonso Plazas Vega, que tuvieron jurisdicción sobre los rehenes liberados.
Jueves 6 Mayo

Anónimo dijo...

Y admitió que pudo haber procedimientos irregulares al reconocer que la Fiscalía ha demostrado que sí hubo personas desparecidas, pero aseguró que los responsables deben ser quienes sí tuvieron control directo del procedimiento adelantado con los civiles rescatados.

En ese sentido, el vocero que tenía el poder de la voz de Arias Cabrales señaló que los responsables deberían ser el comandante del B2 del Ejército, el coronel Edilberto Sánchez Rubiano, quien comandaba los procedimientos desplegados en la Casa del Florero y quien comandaba la Escuela de Caballería, y el coronel Alfonso Plazas Vega, si se admite la tesis de la Fiscalía de que a ese lugar fueron conducidos civiles y que podrían haber sido objeto de “vejámenes”.

“Las responsabilidades tienen que ser individuales -dijo el vocero de Arias-. El general sabía que había rehenes rescatados, que eran conducidos a la Casa del Florero, pero no podía saber qué hacían sus subalternos y si ellos perseguían otros fines criminales”.

Respecto de Sánchez Rubiano, y en general de quienes eran sus subalternos, el vocero de Arias Cabrales señaló que en operaciones para el reestablecimiento del orden público, como enmarcó el operativo de recuperación del Palacio de Justicia, cada unidad táctica sabía de antemano las funciones que debía desplegar.

Y además, señaló que la única instrucción que impartió de forma directa al entonces comandante del B2 del Ejército, fue sugerir la Casa del Florero como su centro operativo para reseñar los antecedentes de quienes eran rescatados.

“Si hubo procedimientos irregulares, torturas, como lo señaló un testigo de la Fiscalía, en la Escuela de Caballería, esa responsabilidad era exclusiva del resorte del comandante de esa unidad, entonces el comandante debía reportarle al general Arias Cabrales, pero ese reporte no existe”.

Con esa intervención, el vocero de Arias señaló que la responsabilidad de determinados procedimientos con civiles eran competencia del coronel Plazas Vega. “El general no tuvo nada que ver, se presentaron desafueros en instancias inferiores, en otras unidades adscritas a la Decimotercera Brigada, pero por estar en la cúspide de una pirámide de mando, responder por lo que hicieron los demás, eso no se puede aceptar”.

Anónimo dijo...

Terrorismo de Estado en nombre de la paz


James Petras
Rebelión


Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez




La primera baja del terrorismo de Estado suele ser la corrupción del lenguaje, la invención de eufemismos mediante los cuales las palabras significan lo contrario y los eslóganes encubren delitos graves: Ya no existe consenso universal para condenar los crímenes contra la humanidad. Se debe a que los asesinatos y matanzas masivas garantizan la “confianza” del inversor, pues se despoja a los indígenas de sus tierras para que se puedan explotar las minas; desaparecen los trabajadores de las empresas petrolíferas para que el petróleo corra; y la prensa económica internacional elogia el éxito del Presidente en la “pacificación del país”.
Cuando los dirigentes de Europa y América del Norte abrazan a los narco-presidentes, queda de manifiesto que los delincuentes se han vuelto respetables y las personas respetables, delincuentes.

Pero en otras regiones otras voces han sentado en el banquillo a criminales de guerra del pasado y el presente. En Argentina, los generales responsables de los desaparecidos pasan sus últimos años de vida entre rejas. En España, Dubai y otros lugares se han emitido órdenes de detención contra mandos del ejército israelí. En Malasia, Tony Blair, cómplice de la guerra genocida de Bush en Iraq, debe eludir ser arrestado por los crímenes de guerra cometidos. Colombia, Estados Unidos e Israel, los epicentros del terrorismo de Estado, están solos en la Asamblea General de Naciones; condenados pero, todavía, no sometidos a juicio. Sus días de impunidad se acaban. Las guerras interminables, la corrupción galopante y las estafas económicas a gran escala (la podredumbre interna) están erosionando la fachada de su poderío militar.

Poniendo de manifiesto las mentiras que sustentan las maquinarias de matar, los escritores e intelectuales desempeñan un papel esencial en la aceleración de este proceso. Empecemos:

Las mentiras de nuestra época

Anónimo dijo...

Las mentiras de nuestra época

La doctrina de seguridad democrática (ni democrática, ni para la seguridad personal):

La corrupción del lenguaje acompaña a todos y cada uno de los grandes delitos políticos. El concepto de “seguridad de la democracia” no es una excepción. En el contexto colombiano actual, asesinar a dirigentes de movimientos sociales para garantizar la reelección de un partido compuesto por asesinos políticos es democrático. “Seguridad” es el eufemismo para aludir a los cementerios clandestinos llenos de sepulturas sin lápida bajo las que hay personas sin nombre. La “libertad de los medios de comunicación” existe cuando proclaman solemnemente otro “triunfo militar importante”… la matanza de campesinos desarmados que estaban labrando sus tierras.

Los economistas son “expertos” cuando anuncian que la economía está creciendo… y sólo las personas sufren. Los políticos son “estadistas” cuando afirman ser “uno con el pueblo”… excepto con los 4 millones de desposeídos por la fuerza y los 300.000 familiares de los muertos y desaparecidos; los muertos y los desposeídos todavía tienen que apreciar a ese Uno que asegura ser tal “con el pueblo”.

Cuando el Presidente afirma que la guerra es la paz, que la militarización es seguridad y que las desigualdades son justicia social, sólo quienes no alcanzan a comprender estas Verdades Oficiales deben temer que llamen a su puerta a medianoche.

La definición oficial de terrorista

Se trata de una persona que no consigue comprender que la senda que conduce a la paz pasa por gastar miles de millones de dólares en aviones de guerra, helicópteros de combate, bases militares y en subcontratar a asesores militares y mercenarios.

Los enemigos de las conversaciones de paz

Según el Presidente, esos grupos de defensa de los derechos humanos que se oponen a la matanza de adversarios y proponen diálogo en lugar de monólogos son los enemigos de la paz; sólo los monólogos garantizan que haya una “verdad oficial”, y no otra.

El precio de la prosperidad

Según el Presidente y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pobreza, el desempleo y los salarios bajos son el precio de la democracia y la prosperidad… pero sólo si son los trabajadores y los campesinos quienes pagan el precio y los ricos los únicos que prosperan.

Una novedosa definición de Soberanía

Anónimo dijo...

Las mentiras de nuestra época

La doctrina de seguridad democrática (ni democrática, ni para la seguridad personal):

La corrupción del lenguaje acompaña a todos y cada uno de los grandes delitos políticos. El concepto de “seguridad de la democracia” no es una excepción. En el contexto colombiano actual, asesinar a dirigentes de movimientos sociales para garantizar la reelección de un partido compuesto por asesinos políticos es democrático. “Seguridad” es el eufemismo para aludir a los cementerios clandestinos llenos de sepulturas sin lápida bajo las que hay personas sin nombre. La “libertad de los medios de comunicación” existe cuando proclaman solemnemente otro “triunfo militar importante”… la matanza de campesinos desarmados que estaban labrando sus tierras.

Los economistas son “expertos” cuando anuncian que la economía está creciendo… y sólo las personas sufren. Los políticos son “estadistas” cuando afirman ser “uno con el pueblo”… excepto con los 4 millones de desposeídos por la fuerza y los 300.000 familiares de los muertos y desaparecidos; los muertos y los desposeídos todavía tienen que apreciar a ese Uno que asegura ser tal “con el pueblo”.

Cuando el Presidente afirma que la guerra es la paz, que la militarización es seguridad y que las desigualdades son justicia social, sólo quienes no alcanzan a comprender estas Verdades Oficiales deben temer que llamen a su puerta a medianoche.

La definición oficial de terrorista

Se trata de una persona que no consigue comprender que la senda que conduce a la paz pasa por gastar miles de millones de dólares en aviones de guerra, helicópteros de combate, bases militares y en subcontratar a asesores militares y mercenarios.

Los enemigos de las conversaciones de paz

Según el Presidente, esos grupos de defensa de los derechos humanos que se oponen a la matanza de adversarios y proponen diálogo en lugar de monólogos son los enemigos de la paz; sólo los monólogos garantizan que haya una “verdad oficial”, y no otra.

El precio de la prosperidad

Según el Presidente y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pobreza, el desempleo y los salarios bajos son el precio de la democracia y la prosperidad… pero sólo si son los trabajadores y los campesinos quienes pagan el precio y los ricos los únicos que prosperan.

Una novedosa definición de Soberanía

Anónimo dijo...

Una novedosa definición de Soberanía

Según el Presidente, la nueva definición de soberanía es ceder territorio a una potencia extranjera imperialista para que instale siete bases militares que actúen según su propio marco legislativo y ámbito de competencias. Soberanía equivale a ocupación extranjera.

La nueva definición de subversión

Según el Presidente, los acuerdos humanitarios y las iniciativas de paz son pretextos para la subversión; sus defensores saben de antemano que el Estado no los va a aceptar. En cambio, deshumanizar al enemigo y a los defensores de la paz facilita bombardear aldeas subversivas, los “auténticos” enemigos de la paz.

Sobre alabanzas y condenas

¿Qué dice de un Presidente el hecho de que todos los grupos y movimientos sociales que defienden los derechos humanos lo condenen, y que toda la prensa económica y las instituciones militares lo elogien?

Un Presidente con récords mundiales

No cabe duda de que el Presidente Uribe ingresará en el Libro Guinness de los Récords.

El Presidente cuenta con el respaldo de más narco-diputados que cualquier otro Presidente o Primer Ministro del mundo (incluida Afganistán).

El Presidente es responsable del desplazamiento de más personas (4 millones de refugiados) en el plazo más breve (8 años) que cualquier otro Presidente del mundo. (Ha desbancado a Israel en su medio siglo).

El Presidente ha autorizado la instalación de más bases militares estadounidenses que todos los presidentes latinoamericanos juntos. El Presidente es responsable de la matanza de más militantes y dirigentes sindicales que cualquier otro líder mundial (1.500). Por cada primer puesto en muerte y usurpación, el Presidente Uribe merece un nuevo galardón, un premio Innoble.

Pero no es el único. Tres presidentes estadounidenses, tanto demócratas como republicanos (Clinton, Bush y Obama), han suministrado armamento y centenares de asesores por valor de miles de millones de dólares para financiar a 30.000 narco-miembros de escuadrones de la muerte y 300.000 soldados, que desempeñan un papel fundamental en la obtención de los “récords mundiales” de Uribe.

Recordemos y castiguemos los crímenes contra la humanidad del pasado y del presente, pero tomemos la delantera en la búsqueda del diálogo entre quienes están dispuestos a mantenerlo, porque constituyen una mayoría que cree en la paz a través de la justicia.

rCR

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya envió la solicitud que se investigue si hubo algún nexo entre el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y los grupos paramilitares, luego de que el ex comandante de esa organización armada, Salvatore Mancuso, revelara el supuesto apoyo que le entregaron al mandatario en su candidatura de 2002.

La Corporación compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que establezca la veracidad de las afirmaciones del ex paramilitar, que también denunció la organización de operaciones conjuntas entre paras, Ejército y Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Según Mancuso, hubo una reunión de comandantes en la que se determinó que los paramilitares apoyarían decididamente esa candidatura por ser a fin a sus intereses políticos, cesando su accionar violento a favor suyo.

"Si el señor Mancuso en su declaración acusó a varias personas, sin entrar a calificar quiénes son, la Corte deberá compulsar copias a los que sean competentes para que tomen esas decisiones (...) Nosotros compulsamos las copias a quien haya que enviar", dijo el presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar.

Tales señalamientos en contra de altas personalidades de la vida nacional se dieron en el marco del juicio que enfrenta el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, en la cual se dio cuenta de la compulsa de copias; posteriormente, fuentes consultadas por ElEspectador.com confirmaron que la solicitud para que se investigara, entre otros, los supuestos nexos con el Presidente, ya fueron enviadas.

Redacción Judicial / Elespectador.com | Elespectador.com

Anónimo dijo...

Corte ya solicitó que se investigue supuesto apoyo de paramilitares a Uribe

Judicial |

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"No hay pistas de atentado contra Germán Vargas Lleras después de cinco años
No hay ninguna persona vinculada y la Fiscalía no tiene pistas de los autores."

NO SE HAGAN LOS GUEVONES, TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

yo tambien le digo chuky a ese hp y al .....otro malpardido le digo el salgareño

Anónimo dijo...

" Juez avaló acuerdo con testigo en caso de las 'chuzadas' del DAS

El testigo es clave en la investigación para determinar cómo fue infiltrada la Corte Suprema de Justicia."

Eltiempo le avisa a Varito para que mande a acabarlo "por cuenta suya" como siempre ha hecho.

la verdad que Varito puso en practica la escuela del cartel cuando llego al gobierno y monto una maquina de terror, que ni Pablo Escobar .

Sigue confiado igual que Nixon y Fujimori y Pinochet que hasta el no puede llegarle la culpa ...jejejejeje

Anónimo dijo...

Juez avaló acuerdo con testigo en caso de las 'chuzadas' del DAS
El testigo es clave en la investigación para determinar cómo fue infiltrada la Corte Suprema

Anónimo dijo...

Juez avaló acuerdo con testigo en caso de las 'chuzadas' del DAS
El testigo es clave en la investigación para determinar cómo fue infiltrada la Corte Suprema

Anónimo dijo...

Mejor dicho a partir del 7 de Agosto don Uribe va tener que reponder por sus crimenes como cualquier ciudadano.

Que peligro para Mockus y los verdes que el cartel de Casa de Nari entrado en panico, los asesinen a todos como a la Union Patriotica.

revisen los carros que les presto el gobierno a diario porque los mismos escoltas le ponen bomba en el motor, tipo Vargas LLeras .

Anónimo dijo...

El testigo, un ex funcionario de la entidad, entregó información que según fuentes allegadas al caso, causó sorpresa entre los asistentes a la audiencia reservada.

Según los que se ha determinado, el DAS tenía un informante en el Alto Tribunal que les seguía los movimientos a los magistrados.

El testigo también es clave para determinar quién daba las órdenes para hacer los seguimientos.

El ex funcionario, que pidió acogerse al principio de oportunidad, para obtener beneficios a cambio de colaboración, es un ex detective que fue capturado en abril pasado, vinculado al caso de las 'chuzadas'.

El juez que avaló el acuerdo que hizo con la Fiscalía, le otorgó el beneficio de la libertad condicional.

"Ojalá los demás implicados siguieran este mismo ejemplo", dijo Ramiro Bejarano, abogado del magistrado César Julio Valencia y quien también es una de las víctimas en el caso de las 'Chuzadas'.

Anónimo dijo...

El 30 de mayo a medianoche el uribasto prepara su asilo en centroamerica (Honduras) o Peru para escaparse a la CSJ.

Como todo buen paisa traqueto termina su carrera volandose .

Terminara como el Fuji en lista roja de Interpol.

El Uberrimo confiscado para indemnizar a las victimas de acuerdo a justicia y paz .

Anónimo dijo...

La locura crimimal del salgareño es cada día más manifiesta.Según
su criterio pabloescobaresco los
magistrados de la SALA PENAL tienen
que consultar con él y con los
generales las decisiones que vayan
a adoptar.Mente mafiosa,mente asesina,la del salgareño.

Anónimo dijo...

Y también deben consultar con José
Obdulio Gaviria.....

Anónimo dijo...

JOSÉ OBTUSO A LA SUPER CORTE MAFIOSA DE EL UBÉRRIMO....

Anónimo dijo...

JOSÉ OBTUSO A LA SUPER CORTE MAFIOSA DE EL UBÉRRIMO....

Anónimo dijo...

Varito esta pelando el cobre en su caida.

Ahora si que parece a Hitler desencajado en el bunker, a punto de llegarle su sabado.

Anónimo dijo...

Uribe extraditó a los jefes paramilitares para que no lo
siguieran involucrando en crímenes
de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

uribe es un torpedo contra la
justicia.

Anónimo dijo...

Que oso de tipo este bandido de Uribe agarrandola a gritos contra la CSJ en sus ultimas salidas en publico.

Anónimo dijo...

La posibilidad de que los minutos de caída libre vividos el jueves en Wall Street se debieran simplemente a un error humano no pudo evitar que se repitieran este vierneslos números rojos en los mercados estadounidenses, que perdieron ya todo lo que habían ganado en lo que va de año.

Anónimo dijo...

Camilo "falso positivo" ospina
a la fiscalía....

Anónimo dijo...

Camilo "falso positivo" ospina
a la fiscalía....

Anónimo dijo...

...y el general arias cabrales
a la Corte...

Anónimo dijo...

Implicado en 'chuzadas' será testigo a cambio de no ser procesado
Un Juez le concedió la libertad provisional, otorgándole el acogimiento al principio de oportunidad.

Anónimo dijo...

el contraste no puede ser mas evidente:


Mockus hablando de respeto a la ley y Uribe insultando y ofendiendo como siempre al maximo tribunal del estado colombiano .

Y eso que el HP es abogado y parece que no entiende el titulo de Corte SUPREMA de Justicia.

Anónimo dijo...

Corte ya solicitó que se investigue supuesto apoyo de paramilitares a Uribe
Por: Redacción Judicial / Elespectador.com
La petición obedece a los señalamientos de Mancuso sobre el supuesto apoyo de los paras al mandatario en 2002.

Anónimo dijo...

Corte ya solicitó que se investigue supuesto apoyo de paramilitares a Uribe
Por: Redacción Judicial / Elespectador.com
La petición obedece a los señalamientos de Mancuso sobre el supuesto apoyo de los paras al mandatario en 2002.

Anónimo dijo...

Corte ya solicitó que se investigue supuesto apoyo de paramilitares a Uribe
Por: Redacción Judicial / Elespectador.com
La petición obedece a los señalamientos de Mancuso sobre el supuesto apoyo de los paras al mandatario en 2002.

Anónimo dijo...

uribe hampón...

Anónimo dijo...

uy que error el del juez, ahi mismo se bajan al testigo o lo compran para que se vuele del pais .

Puesto o Plomo es el nuevo lema del escudo nacional desde que subio Varito.

Anónimo dijo...

En los últimos años un sistema unifica los casos de personas que salieron de sus casas y no volvieron, por diversas razones; pero los familiares de quienes, se presume, fueron desaparecidos a la fuerza se quejan de que les exijan registrar "presunta muerte" para acceder a ayuda humanitaria.

Anónimo dijo...

A lo largo de los últimos años, el contador de las personas desaparecidas ha venido sumando y sumando casos.

En 2007 fueron reportadas a Medicina Legal 4.323 personas que salieron de sus casas, nunca volvieron y no se sabe dónde están. En 2008, ingresaron 15.696 al sistema y en 2009 fueron 18.236, según el informe Forensis del año pasado.

Las cifras se incrementaron cuando el Cuerpo Técnico de Investigación, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de personas Desaparecidas empezaron a incluir los casos que tenían en la plataforma central que maneja Medicina Legal.

“Es importante aclarar que las fechas de desaparición de los casos ingresados en el Registro Nacional de Desaparecidos no ha sido limitada, por lo cual existen registros de desaparición desde principios del siglo XX, incluyendo los reportes realizados ante el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, asociados a las décadas de los 70, 80 y 90”, explica el Forensis.

Del total de registros que se hicieron en los últimos tres años, 7.065 se consideran, por ahora, desapariciones forzosas. Es decir, estas personas se encuentran en un lugar desconocido porque, posiblemente, alguien los llevó contra su voluntad.

El resto de casos registrados por Medicina Legal se presume que obedecen a gentes que por crisis familiares, económicas o sociales decidieron salir de sus casas y no volver nunca.

Anónimo dijo...

A lo largo de los últimos años, el contador de las personas desaparecidas ha venido sumando y sumando casos.

En 2007 fueron reportadas a Medicina Legal 4.323 personas que salieron de sus casas, nunca volvieron y no se sabe dónde están. En 2008, ingresaron 15.696 al sistema y en 2009 fueron 18.236, según el informe Forensis del año pasado.

Las cifras se incrementaron cuando el Cuerpo Técnico de Investigación, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de personas Desaparecidas empezaron a incluir los casos que tenían en la plataforma central que maneja Medicina Legal.

“Es importante aclarar que las fechas de desaparición de los casos ingresados en el Registro Nacional de Desaparecidos no ha sido limitada, por lo cual existen registros de desaparición desde principios del siglo XX, incluyendo los reportes realizados ante el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, asociados a las décadas de los 70, 80 y 90”, explica el Forensis.

Del total de registros que se hicieron en los últimos tres años, 7.065 se consideran, por ahora, desapariciones forzosas. Es decir, estas personas se encuentran en un lugar desconocido porque, posiblemente, alguien los llevó contra su voluntad.

El resto de casos registrados por Medicina Legal se presume que obedecen a gentes que por crisis familiares, económicas o sociales decidieron salir de sus casas y no volver nunca.

Anónimo dijo...

Miles de desaparecidos,pero para estos no hay mensajes,ni hora 20,
ni recuerdo,ni memoria,ni nada.

Anónimo dijo...

A lo largo de los últimos años, el contador de las personas desaparecidas ha venido sumando y sumando casos.

En 2007 fueron reportadas a Medicina Legal 4.323 personas que salieron de sus casas, nunca volvieron y no se sabe dónde están. En 2008, ingresaron 15.696 al sistema y en 2009 fueron 18.236, según el informe Forensis del año pasado.

Las cifras se incrementaron cuando el Cuerpo Técnico de Investigación, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de personas Desaparecidas empezaron a incluir los casos que tenían en la plataforma central que maneja Medicina Legal.

“Es importante aclarar que las fechas de desaparición de los casos ingresados en el Registro Nacional de Desaparecidos no ha sido limitada, por lo cual existen registros de desaparición desde principios del siglo XX, incluyendo los reportes realizados ante el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, asociados a las décadas de los 70, 80 y 90”, explica el Forensis.

Del total de registros que se hicieron en los últimos tres años, 7.065 se consideran, por ahora, desapariciones forzosas. Es decir, estas personas se encuentran en un lugar desconocido porque, posiblemente, alguien los llevó contra su voluntad.

El resto de casos registrados por Medicina Legal se presume que obedecen a gentes que por crisis familiares, económicas o sociales decidieron salir de sus casas y no volver nunca.

Anónimo dijo...

Para estos desaparecidos NI CARACOL NI RCN TIENEN PROGRANAS ESPECIALES.SO LOS DESAPARECIDOS
DEL NARCOURIBISMO.

Anónimo dijo...

Parece imposible que cierto bloguista aprenda a poner su comentario una sola vez.

Maestro, por favor haga un esfuerzo y respete la comunidad del blog .

Mande su comentario una vez y espere. Si quiere vuelva y oprima el boton con la pantalla en BLANCO y le va a salir una sola vez .

Anónimo dijo...

LO Primero que debe hacer Mockus es sacar al general Freddy Padilla, ficha contaminada e implicada de abusos durante el uribismo aparte del ataque a Ecuador.

Anda asustado hablando mal de la CPI en los uri-medios.

Si no lo saca le dan golpe uribo-militar.

La guerra sucia de uribe queda abiertamente declarad a partir del 7 de agosto: va a agitar a todas las furibestias contra el "gobierno del terrorismo" para esconder sus crimenes.

ALERTA

ALERTA

Anónimo dijo...

US 3500 millones de afan a un gobierno en despedida que se caracteriza por su corrupcion?

No hay derecho a que endeuden mas al contribuyente colombiano y ademas se roben esa platica en sus ultimos dias para comprar testigos, dar pantallazos, coimas, regalos (o pagar DASesinos) .

"El acceso a los recursos de la LCF no está sujeto a ninguna condicionalidad por parte del FMI y la línea podrá ser usada de manera contingente."

Mejor dicho es una chequera en blanco con fondo de US 3500 millones .

No Felipe escriba algo sobre esto antes que esta platica termine en los bolsillos de 'los empresarios" Tom y Jerry como les llaman ahora a los cacos del erario publico .

Anónimo dijo...

Lamentable pero cierto que las bestias de Casa de Nari se preparan directo al sabotaje no solo de las elecciones sino del gobierno del Partido verde.

Ya sabemos que esta gente privilegia el rumor " de terrorista" y el atentado como forma de hundir a sus contradictores.

Mejor dicho de vuelta a la guerra de Pablo/Varito contra el estado a punta de falsos positivos para crear inseguridad y panico.

Hay que encerrarlos a todos antes que destruyan el orden publico.

O pactar .

Anónimo dijo...

Hoy siguen con el pueblo Misak
por AUTORIDAD ANCESTRAL PUEBLO MISAK Saturday, May. 01, 2010 at 6:17 PM
+(57) (2) 8251211 Carrera 2º # 11-21 Silvia, Cauca

517 AÑOS DESPUES DE LA INVASIÓN Y EL ETNOCIDIO MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, CONTINUA LA BARBARIE Y ZOZOBRA EN CONTRA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS; HOY SIGUE CON EL PUEBLO ANCESTRAL MISAK- COLOMBIA.

El pueblo milenario Misak, hijos del agua, los sueños y la palabra quienes vivimos en el departamento del Cauca y que hemos re-existido por más de 517 años a la barbarie, al etnocidio, muerte y zozobra causada de manera sistemática. Un pueblo que desde los mediados del siglo 19 hemos sido parte activa del proceso de organización del movimiento indígena en el departamento Cauca y Colombia para dar a conocer al país y al mundo de que somos los primeros habitantes de las tierras ancestrales del continente Abya Yala (América) y que por ello tenemos un DERECHO MAYOR que nos da la autoridad para explicar de que nosotros somos un pueblo milenario y legítimos hijos de la madre naturaleza.

Este legado histórico ha sido para los misak al igual que para los demás pueblos, una base de la lucha donde los principios de Territorio, Autoridad, Autonomía, Identidad y Autodeterminación fluyen y entretejen constantemente con nuestra voz y con nuestras acciones a favor de la vida, de la dignidad y de la libertad inexistente en Colombia. Nuestra lucha ha sido siempre en defensa de la madre tierra, nuestras palabras a los oídos sordos del capitalismo y a las familias poderosas que gobiernan nuestro país con un modelo heredado desde la invasión y hoy con la colonización de los países del norte para el robo y saqueo que solo cabe en el modelo patriarcal basado en el sometimiento y destrucción de los seres humanos y la naturaleza.

Nuestra lucha histórica ha sido siempre a favor del respeto, la vida, la solidaridad y la soberanía pero la respuesta de los gobiernos ha sido con la lógica de desarrollo, progreso y acumulación desmedida, separando al ser humano de la madre tierra y estableciendo la explotación indiscriminada, convirtiendo todo en mercancía: el agua, la tierra, el genoma humano, los pueblos milenarios, la biodiversidad, la justicia social, la ética, los derechos, la dignidad y la libertad de todos los colombianos que están expuesta en las vitrinas internacionales para vender al mejor postor. Nuestra lucha histórica ha sido por tratar de dar el mensaje sobre el peligro en que está la vida humana, de que nuestra madre esta herida de muerte, de que el cambio climático que vivimos hoy, del aumento del 2° de temperatura, de la existencia del 50% de probabilidades de que los daños ocasionados a la madre naturaleza son irreversibles, que el 30% de las especies están en proceso de desaparición, producto de la ambición por la dominación con el poder económico, político y bélico.

Anónimo dijo...

Nuestra lucha ha sido por volver a establecer la armonía entre la naturaleza y los seres humanos, que solo es posible cuando hay equidad y justicia social y cuando nuestra madre posea derechos practicados.es posible cuando hay equidad y justicia social y cuando nuestra madre posea derechos practicados.

Pero la respuesta de los gobiernos ha sido la misma de siempre, tratan de silenciarnos con muerte, etnocidio, amenazas, desplazamiento, discriminación, xenofobia, censura y con la “seguridad democrática” criminalizan nuestra palabra; promulgando leyes que tienen como fin acabarnos. Así mismo las voces de pueblos y organizaciones que movilizan a favor de los derechos humanos y de la vida, son perseguidas con la complicidad de gobierno Colombiano porque en este país el que ejerza el derecho a la disensión y a la oposición somos catalogados como objetivo militar.

Dentro de la enorme lista de acciones perpetradas por el gobierno y grupos armados a los diferentes pueblos originarios y a organizaciones de derechos humanos hoy nos corresponde contar al país y al mundo de que el pasado martes 27 de abril de 2010, llego al correo electrónico oficial de la Autoridad Ancestral del pueblo Misak en Silvia – Cauca – Colombia y a varios líderes un panfleto con el logo de la AUC que nos amenaza, para dejar a un lado nuestras lucha que va en contra del gobierno “…conminar a líderes indígenas a que dejen de lado el discurso y hechos arcaicos favor de los derechos indígenas e ideologías atacando las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz…” declarando objetivo militar a 2 Gobernadores ancestrales del pueblo Misak, 11 mamas, 4 comunicadores Misak y 19 taitas quienes en la actualidad vienen liderando procesos importante de re-existencia a nivel comunitario y advierten “…suspender de inmediato las declaraciones internas y externas que están comprometidas al levantamiento de procesos de lucha…no nos hacemos responsables por lo que pueda pasar a los líderes del pueblo guambiano…”. Esta amenaza es la crítica realidad del país en donde el gobierno siempre ha hecho caso omiso a estas acciones y no pronuncia o toma medidas para proteger la vida y su integridad, convirtiendo en cómplice por acción y omisión. Ubicando en contravía de los derechos consagrados en la Constitución nacional, que garantice la vida, el respeto, la multiculturalidad y la autonomía de los pueblos. Y las obligaciones que tiene como estado colombiano en cumplir los tratados internacionales como el convenio 169 de la OIT y la Declaración universal de la ONU de los derechos de los pueblos indígenas. Por tanto el pueblo misak, basando en el DERECHO MAYOR y en su Plan de permanencia cultural Misak Misak denunciamos de manera categórica ante la comunidad nacional internacional del peligro al derecho a la vida de nuestros dirigentes y solicitamos a los organismos de derechos humanos, a la ONU, la Comisión Interamericana de derechos humanos de la OEA, a realizar un seguimiento a esta amenaza y demanden al estado Colombiano investigación y protección inmediata al pueblo misak, a las personas en peligro y dar cumplimiento efectivo al auto 004 de Corte Constitucional donde advierte la desaparición de los pueblos si el gobierno no garantiza la aplicación de políticas con enfoque diferencial.

NUESTRA LUCHA ES PARA LA VIDA DE LA HUMANIDAD NO PARA LA MUERTE, RE-EXISTIREMOS POR SIEMPRE EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO.

TERRITORIO ANCESTRAL DEL PUEBLO MISAK SILVIA – CAUCA – COLOMBIA.
MAYO 01 DE 2010.
AUTORIDAD ANCESTRAL PUEBLO MISAK

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño




últimos días

Anónimo dijo...

Uribe Paraco, el pueblo está berraco...


YO al único que le he escuchado propuestas serias es a Petro, de resto pura demagogia.......

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con los Misak, lo que no viene al caso es el tono manipulador marxistoide del escrito cuando precisamente lafar es peor enemigo de los amerindios que el ejercito .

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Más vale Álvaro en mano que Juan Manuel hablando

J.J. Roscón dijo...

¡ OJO CON EL PLAN C !

Ante el rotundo fracaso de Uribe para imponer a su clon y seguir mangoneando, no tuvo más alternativa que ceder ante Juan Manuel.

Ante la falta de perfil de Juan Manuel para cautivar votantes, José "Montesinos" Gaviria se craneó la idea de infiltrar a Sergio Fajardo en la campaña de Antanas Mockus, y desde la llegada del venezolano J.J. Rendón al teatro de los acontecimientos, se han dado a la tarea de hacer subir en las encuestas a Antanas para luego sacarlo de tinglado e imponer a Fajardo, que no es más que Uribe con cabello largo y bluyín.

No sabemos la suerte que correrá Antanas en medio de semejante jauría de criminales, pero lo mínimo es que algún psiquiatra venal de Medicina Legal lo declare en incapacidad mental para gobernar y el Congreso lo destituya para posesionar a Sergio Fajardo en la Casa de Nari que pasará a llamarse la Casa de don Berna, y Uribe seguirá mandando en cuerpo ajeno.

Espero que estemos alertas y no nos dejemos meter los dedos en la boca una vez más.

Anónimo dijo...

Chávez afirma que bloquearía 'totalmente' comercio con Colombia si Santos es presidente

Anónimo dijo...

"Eso debe tenerlo claro, clarito el pueblo de Colombia", manifestó en una alocución televisada ante candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

"Ojalá que en Colombia haya un Gobierno decente y cuando digo decente creo que pudiera ser (uno de) cualquiera de los demás candidatos, menos el señor Santos, el señor de la guerra, el 'pitiyanqui' número uno de Colombia", remarcó, pese a lo cual rechazó que se le acuse de inmiscuirse en asuntos del vecino país.

Santos "en verdad es un mafioso" y con personas así "olvídense" los colombianos de unas relaciones con Venezuela como las existentes hasta mediados del año pasado, dijo Chávez, en referencia al momento en que decidió "congelarlas" por un acuerdo que permite a militares estadounidenses usar siete bases militares colombianas, sostuvo.

Anónimo dijo...

Orlando,Felipe,jj Roscón,El
Justiciero,¿dónde está
LUIS CARLOS VELÁSQUEZ?

Anónimo dijo...

Defensa de Arias Cabrales dice que sí hubo desaparecidos en retoma del Palacio de Justicia
Aseguró que los coroneles Plazas Vega y Sánchez Rubiano deben responder por esos hechos.

Anónimo dijo...

Defensa de Arias Cabrales dice que sí hubo desaparecidos en retoma del Palacio de Justicia
Aseguró que los coroneles Plazas Vega y Sánchez Rubiano deben responder por esos hechos.

Anónimo dijo...

Increíble si no estuviéramos en
Colombia,después de 25 años el
encargado militar de las operaciones durante la masacre del
PALACIO DE JUSTICIA reconoce los
asesinatos y que hubo desaparecidos.¡cinco lustros!

Anónimo dijo...

¡25 años!

Anónimo dijo...

Defensa de Arias Cabrales dice que sí hubo desaparecidos en retoma del Palacio de Justicia
Aseguró que los coroneles Plazas Vega y Sánchez Rubiano deben responder por esos hechos.

Anónimo dijo...

¿Necesitaremos otros 25 años para
saber que Uribe fue el jefe
del narcoparamilitarismo?

Anónimo dijo...

En Cancún, y en presencia de otros gobernantes, pero sin la presencia de periodistas, “lo mandé largo al carajo; no señor, usted conmigo se equivocó”, dijo que le increpó a Uribe. En presencia de otras personas “parecía un torito”, insistió, pero en privado el gobernante colombiano optó por no enfrentarlo. “Yo voy a orinar y voy saliendo y él (Uribe) entrando al baño, solito los dos. Cogió para la izquierda, apuradito”, prosiguió sugiriendo con ello una conducta de supuesta cobardía.

“Esto es verídico”, aclaró Chávez, quien se refirió al asunto al denunciar una “guerra sucia” en la campaña electoral del ex ministro de Uribe, representante de una “extrema derecha” y a quien atribuyó haber ordenado unas vallas donde se promociona ante sus electores, pero “utilizando” al mandatario venezolano.

Esas vallas electorales “llaman a votar por Santos atacándome a mi”, así como al presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló. A su juicio, Santos de presidente será “en verdad una amenaza, no sólo para Venezuela sino para medio continente”.

Con información de EFE | Elespectador.com

ESCUCHA MIENTRAS LEES... dijo...

SI PETRO TUVIERA FICHAS DE RCN O PARACOL EN LA FORMULA DE VICE PRESIDENTE DE SEGURO ESTARIA MAS ARRIBA QUE MOCKUS EN LAS ENCUESTAS .

recuerda carajo INSOLENTE COMPATRIOTA que los medios de idiotizacioon son socios de las mltinacionales del saqueo y patronas de la banca y de los asesinos .


recuerda que los medios de comunicacion crean una realidad inexistente en la mente de quienes son victimas de sus rayos tv y sus mensjaes subliminales .

mockus es el ABDALA BUCCARAM , y FAJARDO tumba a mockus , porque fajardo como naranjo como tantas mafios cossio como tantos sarnosos asesinos ladrones y ANTI-COLOMBIANOS pertenece a las filas de las SECTAS-LOGIAS-MANGUALAS


SINDICATO ANTIOQUEÑO .!!

COMO HP´S mockus escoge un paisa uribestia como fajardo , todo porque era muy evidente que si elegia al general naranjo se notaba su tinte uribestial ....??'


como no son capaces de notar la celada de los medios ??

como no notan la porqueria tratando de engatuzarlos .? tratando de imponer su criterio y su alternativa .

silenciando a exelentes politicos como GUSTAVO PETRO .!

ahhhh mockus, el lituano-judio que va a gobernar COLOMBIA ...

para el fmi .?
banco mundial .?
mossad - cia .?
PARA LOS neo-liberales .?

ahhhh el neoliberalq ue va a hacer de nosotros unos miserables MUY CULTOS .!

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!


PETRO ES LA UNICA ALTERNATIVA que "no es ficha de los idiotizantes rcn-paracol-w´s

petro es el unicoq ue desea hacer algo para que las multinacionales no sigan robando .

petro es el unicoq ue realmente conoce la MASONERIA POR DENTRO .

PETRO es un estorbo a los intereses de los vende -patrias y neoliberales .

petro por encima de mockus , y mocuks por debajo del sindicato antioqueño .

NO ESTAN MAMADOS DE LA ROSCA PAISA AUN .?????

mas sabe el diablo por viejo dijo...

ahasverus sabe mas por viejo que por diablo .

sabe engañar , engatuzar , confundir , trampear , mentir , mentir , mentir .....


sabiamente tira la piedra y esconde la mano para dividir y ºreinar .

y entre tanto se roba las riquezas de sus naciones y garantiza el sacrificio de los pueblos como ofrendas de sangre a dioses xtraños ajenos y lejanos .!


protocolos de los sabios de sion

J.J. Roscón dijo...

Las prepotencia de Juan Manuel es creerse más importante que Chávez, olvidándose que él es el presidente de la rica República Bolivariana de Venezuela, respaldado por un pueblo que lo ha reelegido dos veces sin necesidad de motosierras, sin pistola en la nuca y sin chequecitos de familias en acción.

Creyó que poniendo fotos de Chávez en vallas al lado de Cano y Mockus iba a conseguir la gloria, y que con la contratación de J.J Rendón, siniestro venezolano, iba a ganarse los aplausos del anti-chavismo colombiano.

Le ha salido el tiro por la culata y no se ha dado cuenta que entre Uribe y José Obdulio le están haciendo el cajón porque saben que una vez suba a la presidencia, los traicionará.

Anónimo dijo...

Los hombres de 'Don Mario' cuentan cómo se hicieron falsos positivos en el Meta
Justicia y Paz
Viernes, 07 de Mayo de 2010 12:08
Según ex paramilitares, entre 2002 y 2004, unos 200 hombres del Ejército en el Meta estuvieron involucrados en el asesinato de personas que luego eran presentadas como guerrilleros y 'paras' muertos en combates.

Anónimo dijo...

Paraeconomía -

Predios vendidos a bajo precio
A comienzos de marzo, la Cnrr reveló que que un grupo de 20 campesinos que vendieron sus tierras a una persona en febrero de 2008 y que éste les pagó por cada hectárea 200 mil pesos.

Según la denuncia el único documento que tienen de la transacción es la copia de un poder conferido por cada uno de los parceleros suscrito ante la notaría de El Carmen de Bolívar.

No obstante, los campesinos indicaron que no sabían que firmaron un poder. Asimismo, expresaron que no sabían que ese era un documento de venta, en el que se afirmaba que iban recibir 20 millones de pesos, pero terminaron recibiendo entre $4.500.000 y $5.000.000.

En ese documento se confiere poder a este intermediario para que prometa y venda el inmueble, agregándose que “además mi apoderado podrá representar mis intereses en lo que al desarrollo y perfeccionamiento de este negocio jurídico respecta, con ello podrá de acuerdo a las circunstancias que se presenten, proponer cambios clausulares, suscribir otro sí, otorgar, firmar las escrituras del caso, y en fin todas las actuaciones o trámites judiciales y extrajudiciales que le sean del caso para cumplir cabalmente con este mandato”.

El poder también indica que “con la suscripción de este documento recibieron a entera satisfacción el precio de venta de $20.000.000.”

Anónimo dijo...

Paraeconomía -

Predios vendidos a bajo precio
A comienzos de marzo, la Cnrr reveló que que un grupo de 20 campesinos que vendieron sus tierras a una persona en febrero de 2008 y que éste les pagó por cada hectárea 200 mil pesos.

Según la denuncia el único documento que tienen de la transacción es la copia de un poder conferido por cada uno de los parceleros suscrito ante la notaría de El Carmen de Bolívar.

No obstante, los campesinos indicaron que no sabían que firmaron un poder. Asimismo, expresaron que no sabían que ese era un documento de venta, en el que se afirmaba que iban recibir 20 millones de pesos, pero terminaron recibiendo entre $4.500.000 y $5.000.000.

En ese documento se confiere poder a este intermediario para que prometa y venda el inmueble, agregándose que “además mi apoderado podrá representar mis intereses en lo que al desarrollo y perfeccionamiento de este negocio jurídico respecta, con ello podrá de acuerdo a las circunstancias que se presenten, proponer cambios clausulares, suscribir otro sí, otorgar, firmar las escrituras del caso, y en fin todas las actuaciones o trámites judiciales y extrajudiciales que le sean del caso para cumplir cabalmente con este mandato”.

El poder también indica que “con la suscripción de este documento recibieron a entera satisfacción el precio de venta de $20.000.000.”

Anónimo dijo...

Esa es la contra reforma agraria narcouribista.

Anónimo dijo...

Asesinatos,desapariciones,masacres,
robo de tierras,pobreza,miseria,desigualdad,desempleo,etc.
¿qUÉ ES LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA?

Anónimo dijo...

Con todo respeto,doña
María Clemencia es una hembra.

Anónimo dijo...

Con todo respeto,doña
María Clemencia es una hembra.

Anónimo dijo...

08-05-2010



Elecciones presidenciales
Hacia el fin del uribismo en Colombia


Raúl Zibechi
La Jornada




Si la guerra sucia lanzada por la derecha colombiana no detiene la carrera hacia la presidencia del ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, lo más probable es que el uribismo esté llegando al fin de su ciclo. Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa del actual gobierno y candidato del presidente Álvaro Uribe, favorito indiscutido hasta hace un par de semanas, ha visto cómo su candidatura se vio rebasada por la marea verde de los partidarios de Mockus.

La forma en que se produjo su vertiginoso ascenso muestra que un periodo de la política colombiana se está cerrando. Filósofo y matemático de ascendencia lituana, rector de la Universidad Nacional entre 1990 y 1993, Mockus fue dos veces alcalde de Bogotá, entre 1995 y 1998, cuando renunció para postularse a la presidencia, y luego entre 2001 y 2004. No forma parte de la tradicional y elitista clase política colombiana, aunque fue candidato a la vicepresidencia en 1998 en la fórmula con Noemí Sanín, quien militó en el Partido Conservador.

A principios de abril Mockus tenía apenas 10 por ciento de las intenciones de voto. Un mes después rebasa 40 por ciento, dejando atrás a Santos, que sigue estancado en torno a 30 por ciento. En septiembre de 2009, tres ex alcaldes de Bogotá se adhirieron al Partido Verde: Mockus; Luis Eduardo Garzón, que se retiró del izquierdista Polo Democrático, y Enrique Peñalosa, que proviene del Partido Liberal. El 14 de marzo el Partido Verde (constituido en octubre de 2009 a partir del Partido Verde Opción Centro, que nunca pasó de fuerza política testimonial) realizó elecciones para definir el candidato presidencial. Ganó Mockus, pero unas 900.000 personas participaron en la votación, algo inédito que anticipaba la posterior marea verde.

La anterior es apenas la historia formal. Porque la Colombia de abajo viene cambiando aceleradamente y mucho antes de que se modificara el escenario grande. En septiembre y octubre de 2008 confluyeron varias protestas y movilizaciones, rurales y urbanas, pero muy en particular la huelga de 10.000 cortadores de caña en Valle del Cauca con la Minga de los Pueblos lanzada por los indígenas nasas del Cauca, que recorrió parte del país para arribar a Bogotá, donde fue masivamente recibida por la población (ver La otra Colombia, La Jornada, 24/10/08). Algo nuevo se está cocinando en el país, dijo en ese momento el periodista y escritor Alfredo Molano, una de las voces más críticas y respetadas del país. Fue algo así como un ¡Ya basta! que abrió fisuras en la cultura de la guerra.

Desde 2002, cuando Uribe fue elegido presidente, en momentos en que habían fracasado las negociaciones de paz con las FARC, la población se enfrenta a las consecuencias más nefastas de la política de seguridad democrática aplicada bajo el paraguas del Plan Colombia. La pobreza sigue afectando a la mitad de la población: el 46 por ciento de los colombianos son pobres y el 17 por ciento son indigentes. Cuatro de cada cinco asalariados ganan menos de dos salarios mínimos, el 58 por ciento de los contratos son informales y el desempleo trepa hasta el 13 por ciento, según un amplio informe del periódico Desde Abajo. El sistema de salud se ha colapsado por falta de financiación y la educación es pésima.

Si la política social del uribismo se reduce al clientelismo, en gran medida porque el régimen aumentó el gasto militar de 4,8 por

Anónimo dijo...

Si la política social del uribismo se reduce al clientelismo, en gran medida porque el régimen aumentó el gasto militar de 4,8 por ciento del PIB en 2002 a 5,6 por ciento en 2010, los beneficios de la seguridad son percibidos apenas por las elites y las clases medias altas. Para los indígenas, por ejemplo, los ochos años de Uribe han sido catastróficos: 1.200 muertos, 176 desapariciones forzadas, 187 violaciones sexuales y torturas, 5.000 casos de amenazas y 84 ejecuciones extrajudiciales. Apenas una muestra de lo que supuso el uribismo para los de abajo. A todo ello habría que sumar la corrupción generalizada, los escandalosos falsos positivos (asesinatos de civiles inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros muertos, con anuencia del gobierno), el trato privilegiado dado a los grupos paramilitares que nunca se desmovilizaron, y la narcopolítica, la conexión entre narcos, paramilitares y el gobierno de Uribe. Ante semejante panorama, no puede sorprender que a los colombianos les preocupe más la pobreza y la corrupción que la lucha contra las FARC.

En este sentido, la candidatura de Mockus representa para la población algo así como un respiro en lo que fue un decenio terrible de guerra, autoritarismo y temor. Habrá que esperar al 30 de mayo, cuando se celebre la primera vuelta, y sobre todo al balotaje del 20 de junio, para comprobar si la guerra sucia consigue impedir el triunfo del candidato verde, ya que por lo menos en dos ocasiones anteriores el magnicidio frustró expectativas de cambio: en 1989 el liberal Luis Carlos Galán murió en plena campaña electoral; en 1948, el también liberal Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado, lo que dio comienzo a una guerra inconclusa aún. Ambos encarnaban los deseos de democracia del pueblo colombiano. Días atrás la Comisión Nacional Electoral ordenó retirar las vallas publicitarias en las que se veía a Mockus con los pantalones bajados, rodeado de Rafael Correa, Hugo Chávez y Antonio Cano, comandante de las FARC. En los próximos días puede ser peor.

A favor de Mockus puede decirse que no pertenece a la oligarquía colombiana, como Santos y buena parte de los políticos tradicionales. Sin embargo, bajo su gobierno se mantendrá el Plan Colombia, las bases yanquis no se moverán, el neoliberalismo seguirá gozando de buena salud y los militares continuarán manejando los hilos del país. En cualquier caso, algo habrá cambiado. El inquilino de la Casa de Nariño ya no esgrimirá el estilo patotero y autoritario, rayano en el desprecio, que caracteriza a Uribe. Puede disminuir la tensión con Venezuela y Ecuador, reducir la corrupción y ser menos sumiso con la Casa Blanca. Toda vez que Colombia es una pieza clave en la estrategia de Estados Unidos, los cambios desde arriba prometen ser apenas cosméticos. Sin embargo, para muchos colombianos sería un respiro indispensable.

Anónimo dijo...

Si la política social del uribismo se reduce al clientelismo, en gran medida porque el régimen aumentó el gasto militar de 4,8 por ciento del PIB en 2002 a 5,6 por ciento en 2010, los beneficios de la seguridad son percibidos apenas por las elites y las clases medias altas. Para los indígenas, por ejemplo, los ochos años de Uribe han sido catastróficos: 1.200 muertos, 176 desapariciones forzadas, 187 violaciones sexuales y torturas, 5.000 casos de amenazas y 84 ejecuciones extrajudiciales. Apenas una muestra de lo que supuso el uribismo para los de abajo. A todo ello habría que sumar la corrupción generalizada, los escandalosos falsos positivos (asesinatos de civiles inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros muertos, con anuencia del gobierno), el trato privilegiado dado a los grupos paramilitares que nunca se desmovilizaron, y la narcopolítica, la conexión entre narcos, paramilitares y el gobierno de Uribe. Ante semejante panorama, no puede sorprender que a los colombianos les preocupe más la pobreza y la corrupción que la lucha contra las FARC.

En este sentido, la candidatura de Mockus representa para la población algo así como un respiro en lo que fue un decenio terrible de guerra, autoritarismo y temor. Habrá que esperar al 30 de mayo, cuando se celebre la primera vuelta, y sobre todo al balotaje del 20 de junio, para comprobar si la guerra sucia consigue impedir el triunfo del candidato verde, ya que por lo menos en dos ocasiones anteriores el magnicidio frustró expectativas de cambio: en 1989 el liberal Luis Carlos Galán murió en plena campaña electoral; en 1948, el también liberal Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado, lo que dio comienzo a una guerra inconclusa aún. Ambos encarnaban los deseos de democracia del pueblo colombiano. Días atrás la Comisión Nacional Electoral ordenó retirar las vallas publicitarias en las que se veía a Mockus con los pantalones bajados, rodeado de Rafael Correa, Hugo Chávez y Antonio Cano, comandante de las FARC. En los próximos días puede ser peor.

A favor de Mockus puede decirse que no pertenece a la oligarquía colombiana, como Santos y buena parte de los políticos tradicionales. Sin embargo, bajo su gobierno se mantendrá el Plan Colombia, las bases yanquis no se moverán, el neoliberalismo seguirá gozando de buena salud y los militares continuarán manejando los hilos del país. En cualquier caso, algo habrá cambiado. El inquilino de la Casa de Nariño ya no esgrimirá el estilo patotero y autoritario, rayano en el desprecio, que caracteriza a Uribe. Puede disminuir la tensión con Venezuela y Ecuador, reducir la corrupción y ser menos sumiso con la Casa Blanca. Toda vez que Colombia es una pieza clave en la estrategia de Estados Unidos, los cambios desde arriba prometen ser apenas cosméticos. Sin embargo, para muchos colombianos sería un respiro indispensable.

Anónimo dijo...

“La fe religiosa es una creencia en contra de la realidad. La fe atea es una creencia basada en la realidad.” Paul Schulz

Anónimo dijo...

“La fe religiosa es una creencia en contra de la realidad. La fe atea es una creencia basada en la realidad.” Paul Schulz

Anónimo dijo...

“La fe religiosa es una creencia en contra de la realidad. La fe atea es una creencia basada en la realidad.” Paul Schulz

Anónimo dijo...

“La fe religiosa es una creencia en contra de la realidad. La fe atea es una creencia basada en la realidad.” Paul Schulz

Anónimo dijo...

08-05-2010



El incendio del Le Van Than: tres décadas en la memoria


Idania Rodríguez Echevarria
Servicio Especial de la AIN




Justo este ocho de mayo se cumplirán tres décadas de uno de los actos terroristas más repudiables y dramáticos de la historia de Cuba: el incendio dirigido por manos enemigas contra el Círculo Infantil Le Van Than, del municipio capitalino de Marianao, el más grande de su tipo con 10 pisos y capacidad para 570 niños.

Vívido aún en la memoria de los cubanos esta aquel día de mayo de 1980, cuando a las cuatro y 45 de la tarde comenzó el fuego de grandes proporciones que puso en movimiento no solo a los bomberos, sino también a la policía, estudiantes de una secundaria aledaña, así como a vecinos y familiares de los pequeños.

Se recuerda la presencia --como siempre en el lugar de los hechos-- del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien constantemente preguntaba sobre el estado de los pequeños en la medida que se producía la evacuación de los infantes.

Ante el monstruoso intento de quemar a niños vivos se levantó con indignación el pueblo. Sucedía así otro nuevo acontecimiento de terror por parte de los enemigos de la Revolución y la reafirmación de que, ante cada provocación, amenaza o agresión, estaría siempre alerta y en disposición combativa.

En aquel instante se pronunció de igual modo el Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam, el cual dio a conocer la declaración en la que expresaba su más enérgico repudio al escalofriante incendio intencional del Círculo Infantil Le Van Than, que puso en peligro la vida de cientos de pequeños.

El hecho fue calificado de diabólico, y engendrado por la mente fría y macabra del imperialismo y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Cuba entonces devino hervidero de indignación. La nación se organizó para una marcha el día 17, aún con el calor y la efervescencia del trascendental primero de mayo acaecido en toda la nación.

El tiempo, el implacable y más feroz, como dijera en una de sus canciones Silvio Rodríguez, no ha logrado que este suceso sea olvidado.

La nación cubana enfrenta hoy nuevas formas de agresión como la guerra mediática orquestada por la Casa Blanca y sus lacayos de la Unión Europea; sigue su incesante lucha por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y porque se levante el bloqueo contra la Isla.

Las contínuas acciones terroristas contra Cuba, desarrolladas desde suelo norteamericano con la complacencia del gobierno de Washington, han ocasionado la muerte de tres mil 478 personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, además de haber dejado saldo de dos mil 099 incapacitados.

Estas son las víctimas de la guerra sucia y mantenida por más de cinco décadas.

Estos crímenes terroristas contra Cuba comenzaron meses después del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959, y sus autores gozaron de impunidad en territorio estadounidense para fraguar, organizar y ejecutar sus planes, y aún hoy desandan por sus calles con la mayor libertad después de cometer sus atroces actos.

Anónimo dijo...

08-05-2010



El incendio del Le Van Than: tres décadas en la memoria


Idania Rodríguez Echevarria
Servicio Especial de la AIN




Justo este ocho de mayo se cumplirán tres décadas de uno de los actos terroristas más repudiables y dramáticos de la historia de Cuba: el incendio dirigido por manos enemigas contra el Círculo Infantil Le Van Than, del municipio capitalino de Marianao, el más grande de su tipo con 10 pisos y capacidad para 570 niños.

Vívido aún en la memoria de los cubanos esta aquel día de mayo de 1980, cuando a las cuatro y 45 de la tarde comenzó el fuego de grandes proporciones que puso en movimiento no solo a los bomberos, sino también a la policía, estudiantes de una secundaria aledaña, así como a vecinos y familiares de los pequeños.

Se recuerda la presencia --como siempre en el lugar de los hechos-- del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien constantemente preguntaba sobre el estado de los pequeños en la medida que se producía la evacuación de los infantes.

Ante el monstruoso intento de quemar a niños vivos se levantó con indignación el pueblo. Sucedía así otro nuevo acontecimiento de terror por parte de los enemigos de la Revolución y la reafirmación de que, ante cada provocación, amenaza o agresión, estaría siempre alerta y en disposición combativa.

En aquel instante se pronunció de igual modo el Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam, el cual dio a conocer la declaración en la que expresaba su más enérgico repudio al escalofriante incendio intencional del Círculo Infantil Le Van Than, que puso en peligro la vida de cientos de pequeños.

El hecho fue calificado de diabólico, y engendrado por la mente fría y macabra del imperialismo y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Cuba entonces devino hervidero de indignación. La nación se organizó para una marcha el día 17, aún con el calor y la efervescencia del trascendental primero de mayo acaecido en toda la nación.

El tiempo, el implacable y más feroz, como dijera en una de sus canciones Silvio Rodríguez, no ha logrado que este suceso sea olvidado.

La nación cubana enfrenta hoy nuevas formas de agresión como la guerra mediática orquestada por la Casa Blanca y sus lacayos de la Unión Europea; sigue su incesante lucha por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y porque se levante el bloqueo contra la Isla.

Las contínuas acciones terroristas contra Cuba, desarrolladas desde suelo norteamericano con la complacencia del gobierno de Washington, han ocasionado la muerte de tres mil 478 personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, además de haber dejado saldo de dos mil 099 incapacitados.

Estas son las víctimas de la guerra sucia y mantenida por más de cinco décadas.

Estos crímenes terroristas contra Cuba comenzaron meses después del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959, y sus autores gozaron de impunidad en territorio estadounidense para fraguar, organizar y ejecutar sus planes, y aún hoy desandan por sus calles con la mayor libertad después de cometer sus atroces actos.

Anónimo dijo...

Cayó otro falso positivo jurídico contra 17 campesinos del Catatumbo
Por Ascamcat


Este 7 de mayo, en horas de la tarde se dio la orden para que los 17 campesinos que se encontraban privados de la libertad en el centro penitenciario de la ciudad de Cúcuta sean liberados

Anónimo dijo...

Cayó otro falso positivo jurídico contra 17 campesinos del Catatumbo
Por Ascamcat


Este 7 de mayo, en horas de la tarde se dio la orden para que los 17 campesinos que se encontraban privados de la libertad en el centro penitenciario de la ciudad de Cúcuta sean liberados

Anónimo dijo...

Comunicado Público: Respaldo a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Escrito por MOVICE
martes, 04 de mayo de 2010
El MOVICE rechaza y denuncia las calumnias y amenazas de la que ha sido víctima en el mes de mayo la organización de derechos humanos Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJYP), quien hace parte de nuestro Comité Nacional de Impulso, y sus integrantes, quienes trabajan activamente en las estrategias de lucha contra la impunidad.

La CIJYP acompaña desde hace 18 años de forma integral a procesos comunitarios en comunidades u organizaciones afrodescendientes, mestizas e indígenas que afirman sus derechos sin el uso de la violencia en zonas de conflicto armado, apoya experiencias concretas de búsqueda de verdad, de justicia y de reparación y de salidas políticas negociadas al conflicto armado interno. La CIJYP ha sido de las organizaciones que han impulsado la creación del MOVICE y han estado acompañando desde su conformación en 2005 las víctimas de crímenes de Estado de forma integral.




El MOVICE desde su conformación ha sido revictimizada de forma sistemática por agentes de Estado y/o estructuras paramilitares y ha podido registrar alrededor de 200 violaciones en contra de sus integrantes. El MOVICE ha registrado decenas de agresiones en contra de integrantes de la CIJYP desde 2005, incluyendo amenazas, intento de desaparición forzada, detención, montajes judiciales, seguimientos e interceptaciones ilegales y difamación a nivel nacional e internacional.




El MOVICE exhorta a la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos anexados y al Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional garantizar la vida e integridad física de los integrantes de la

Anónimo dijo...

Comunicado Público: Respaldo a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Escrito por MOVICE
martes, 04 de mayo de 2010
El MOVICE rechaza y denuncia las calumnias y amenazas de la que ha sido víctima en el mes de mayo la organización de derechos humanos Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJYP), quien hace parte de nuestro Comité Nacional de Impulso, y sus integrantes, quienes trabajan activamente en las estrategias de lucha contra la impunidad.

La CIJYP acompaña desde hace 18 años de forma integral a procesos comunitarios en comunidades u organizaciones afrodescendientes, mestizas e indígenas que afirman sus derechos sin el uso de la violencia en zonas de conflicto armado, apoya experiencias concretas de búsqueda de verdad, de justicia y de reparación y de salidas políticas negociadas al conflicto armado interno. La CIJYP ha sido de las organizaciones que han impulsado la creación del MOVICE y han estado acompañando desde su conformación en 2005 las víctimas de crímenes de Estado de forma integral.




El MOVICE desde su conformación ha sido revictimizada de forma sistemática por agentes de Estado y/o estructuras paramilitares y ha podido registrar alrededor de 200 violaciones en contra de sus integrantes. El MOVICE ha registrado decenas de agresiones en contra de integrantes de la CIJYP desde 2005, incluyendo amenazas, intento de desaparición forzada, detención, montajes judiciales, seguimientos e interceptaciones ilegales y difamación a nivel nacional e internacional.




El MOVICE exhorta a la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos anexados y al Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional garantizar la vida e integridad física de los integrantes de la

Anónimo dijo...

DAS, deben prevalecer sobre los demás
Viernes 7 de mayo de 2010, por Prensa - Colectivo


La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” reconoce y respalda la labor fiscalizadora del periodismo, y agradece la difusión, denuncias, análisis e informes periodísticos sobre el escándalo del DAS, pues éstos han permitido que el país conozca la existencia de una estrategia gubernamental de persecución y silenciamiento de la sociedad civil de oposición (defensores de derechos humanos, periodistas críticos y líderes políticos) y de las altas cortes que tienen a su cargo el control de legalidad sobre los actos del Estado y la investigación y juzgamiento de alianzas criminales como la parapolítica y la yidispolítica.

Defensores de derechos humanos | Colombia | Derecho a la intimidad | Seguimientos ilegales DAS |

Durante los últimos meses se ha conocido que el DAS, adscrito y dependiente de la Presidencia de la República, no sólo vulneró los derechos humanos de sus "blancos" y "objetivos", sino que utilizó a nuestros hijos e hijas para amedrentarnos y doblegarnos. Como pudo observarse durante el debate del pasado martes en el Congreso, ni el director de esa entidad, señor Felipe Muñoz, ni el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, así como ningún funcionario del Estado, ha pedido perdón ante el país por los graves crímenes cometidos contra nuestros hijos e hijas y, por el contrario, se han burlado de la gravedad de las pruebas que hoy reposan en la Fiscalía General de la Nación y han minimizado lo sucedido.

Desde CCAJAR animamos a la prensa a continuar con su tarea informativa en el marco del respeto de los derechos fundamentales de las víctimas, en particular de los niños y niñas que fueron utilizados como instrumento de tortura psicológica y violencia política por parte del DAS.

En particular recordamos las disposiciones del Código de la Infancia y la Adolescencia respecto a la protección de la identidad de los niños víctimas, las cuales se encuentran también contempladas en instrumentos internacionales sobre los derechos de la niñez y en el artículo 44 de la Constitución Política, que establece "los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás". El artículo 47 de la ley de Infancia y Adolescencia determina que los medios de comunicación deberán abstenerse de "entrevistar, dar el nombre, divulgar datos que identifiquen o que puedan conducir a la identificación de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas (...) de hechos delictivos" y la responsabilidad legal de quienes no cumplan con esta disposición.

Agradecemos a los senadores Gustavo Petro Urrego y Luis Carlos Avellaneda, así como a la bancada del Polo Democrático Alternativo, por dignificar nuestra condición de víctimas y por exponer ante el país la realidad de lo sucedido en el DAS durante el actual gobierno. Nosotros seguiremos en la tarea de lograr la sanción y juzgamiento de los responsables intelectuales y materiales de la cacería criminal a la que fuimos sometidos

Anónimo dijo...

DAS, deben prevalecer sobre los demás
Viernes 7 de mayo de 2010, por Prensa - Colectivo


La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” reconoce y respalda la labor fiscalizadora del periodismo, y agradece la difusión, denuncias, análisis e informes periodísticos sobre el escándalo del DAS, pues éstos han permitido que el país conozca la existencia de una estrategia gubernamental de persecución y silenciamiento de la sociedad civil de oposición (defensores de derechos humanos, periodistas críticos y líderes políticos) y de las altas cortes que tienen a su cargo el control de legalidad sobre los actos del Estado y la investigación y juzgamiento de alianzas criminales como la parapolítica y la yidispolítica.

Defensores de derechos humanos | Colombia | Derecho a la intimidad | Seguimientos ilegales DAS |

Durante los últimos meses se ha conocido que el DAS, adscrito y dependiente de la Presidencia de la República, no sólo vulneró los derechos humanos de sus "blancos" y "objetivos", sino que utilizó a nuestros hijos e hijas para amedrentarnos y doblegarnos. Como pudo observarse durante el debate del pasado martes en el Congreso, ni el director de esa entidad, señor Felipe Muñoz, ni el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, así como ningún funcionario del Estado, ha pedido perdón ante el país por los graves crímenes cometidos contra nuestros hijos e hijas y, por el contrario, se han burlado de la gravedad de las pruebas que hoy reposan en la Fiscalía General de la Nación y han minimizado lo sucedido.

Desde CCAJAR animamos a la prensa a continuar con su tarea informativa en el marco del respeto de los derechos fundamentales de las víctimas, en particular de los niños y niñas que fueron utilizados como instrumento de tortura psicológica y violencia política por parte del DAS.

En particular recordamos las disposiciones del Código de la Infancia y la Adolescencia respecto a la protección de la identidad de los niños víctimas, las cuales se encuentran también contempladas en instrumentos internacionales sobre los derechos de la niñez y en el artículo 44 de la Constitución Política, que establece "los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás". El artículo 47 de la ley de Infancia y Adolescencia determina que los medios de comunicación deberán abstenerse de "entrevistar, dar el nombre, divulgar datos que identifiquen o que puedan conducir a la identificación de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas (...) de hechos delictivos" y la responsabilidad legal de quienes no cumplan con esta disposición.

Agradecemos a los senadores Gustavo Petro Urrego y Luis Carlos Avellaneda, así como a la bancada del Polo Democrático Alternativo, por dignificar nuestra condición de víctimas y por exponer ante el país la realidad de lo sucedido en el DAS durante el actual gobierno. Nosotros seguiremos en la tarea de lograr la sanción y juzgamiento de los responsables intelectuales y materiales de la cacería criminal a la que fuimos sometidos

Anónimo dijo...

Confianza inversionista para el saqueo
por Juan Carlos Hurtado Fonseca Monday, Apr. 19, 2010 at 11:38 AM
redaccionlaboral@yahoo.es

Al país le quedan cinco dólares por tonelada de carbón extraída

Con base en la política de confianza inversionista del presidente Álvaro Uribe Vélez, muchas multinacionales han visto una gran oportunidad para el crecimiento de sus arcas con la comercialización de los recursos naturales de todos los colombianos.

Esta política es entendida como la garantía legislativa y de orden público que según el Gobierno, requieren las transnacionales para invertir en el país. Además, en el Foro Económico Mundial para América Latina, realizado en Cartagena, el Gobierno expresó que cerca de 50 mil millones de dólares serán invertidos en el desarrollo mineroenergético en el país hasta el año 2019.

Pero, ¿qué le queda a la sociedad de ese proceso de comercialización? VOZ habló con el dirigente sindical y miembro del comité ejecutivo de la CUT, Jorge Gamboa, quien explicó la manera como se extraen los recursos dejando grandes daños ambientales, económicos y sociales, muchos de ellos irreparables.

Sin control de exportaciones

- ¿Cómo son los contratos con las multinacionales para la explotación del carbón?

- En el caso del carbón hay contratos de concesión donde el aporte que hacen por regalías y pago de impuestos no supera el 20%. Lo que quiere decir que por cada tonelada de carbón que se extraiga le quedan a la Nación cinco dólares, y sólo de la costa están sacando seis mil toneladas por día. Algunos de estos contratos están por 20 ó 30 años y han sido prorrogados. La empresa monta una infraestructura para explotar el carbón a cielo abierto; con explosivos fracturan el material, lo transportan en trenes al puerto y lo envían a Estados Unidos, quien está obteniendo más del 4% de su energía del carbón que llrega de la costa.

- Aún así hay versiones que aseguran que las multinacionales deben dinero de regalías…

- Para el control de las regalías no existen comisiones que verifiquen cuántas toneladas se llevan. Ellos están a sus anchas explotando el carbón y le pasan la cuenta al Estado de cuántas toneladas vendieron. Aquí no aparece la Contraloría para que verifique si entregan la limosna que dejan. Además, los departamentos y municipios que reciben regalías por el carbón no las invierten en desarrollo social. Por eso se ve una gran pobreza en la Guajira, en el Cesar, en el Magdalena; la falta de educación, salud, vivienda, saneamiento básico es muy grande.

- También se denuncia un daño ambiental provocado por la explotación del mineral.

Anónimo dijo...

Soldados estadounidenses veteranos de la invasión en Irak y Afganistán desatada por la administración Bush y hoy en día continuada por Obama dando una conferencia para denunciar las atrocidades y mentiras de estas guerras. A la derecha [con un gorro en la cabeza], aparece el sargento mayor Jimmy Massey, autor del libro "Cowboys del Infierno". Cuenta su editor en castellano que cuando lo vio por primera vez en 2005 le preguntó porque había hecho un acto en sí tan valiente, el de denunciar la invasión de Irak por su país, el de denunciar que [los EEUU] habían ido en realidad por el petróleo y que no había armas de destrucción masiva. El editor sabía también que en su país la prensa norteamericana ya lo nombraba como traidor a la patria, había perdido su empleo a causa de eso y muchas amistades. La CIA había constituido además una célula para espiarlo y vigilarlo. Y cuenta el mismo editor que el soldado le respondió: «sabe usted que yo me voy a ir al infierno por todas [las matanzas], las barbaridades que hecho en Irak, y este testimonio escrito es la última cosa que me queda para salvar mi conciencia». El editor se quedó muy sorprendido del sufrimiento y sinceridad de estos soldados, víctimas de un engaño, de una guerra hueca sin sentido y manipulada. Su libro ha sido publicado en varios idiomas, pero hasta hoy día no ha sido publicado en su original en inglés en los Estados Unidos

Anónimo dijo...

Soldados estadounidenses veteranos de la invasión en Irak y Afganistán desatada por la administración Bush y hoy en día continuada por Obama dando una conferencia para denunciar las atrocidades y mentiras de estas guerras. A la derecha [con un gorro en la cabeza], aparece el sargento mayor Jimmy Massey, autor del libro "Cowboys del Infierno". Cuenta su editor en castellano que cuando lo vio por primera vez en 2005 le preguntó porque había hecho un acto en sí tan valiente, el de denunciar la invasión de Irak por su país, el de denunciar que [los EEUU] habían ido en realidad por el petróleo y que no había armas de destrucción masiva. El editor sabía también que en su país la prensa norteamericana ya lo nombraba como traidor a la patria, había perdido su empleo a causa de eso y muchas amistades. La CIA había constituido además una célula para espiarlo y vigilarlo. Y cuenta el mismo editor que el soldado le respondió: «sabe usted que yo me voy a ir al infierno por todas [las matanzas], las barbaridades que hecho en Irak, y este testimonio escrito es la última cosa que me queda para salvar mi conciencia». El editor se quedó muy sorprendido del sufrimiento y sinceridad de estos soldados, víctimas de un engaño, de una guerra hueca sin sentido y manipulada. Su libro ha sido publicado en varios idiomas, pero hasta hoy día no ha sido publicado en su original en inglés en los Estados Unidos

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Mafioso y paraco.

Anónimo dijo...

Candidata presidencial brasileña suspende viaje a Colombia por amenazas a MockusPOLÍTICALa creación de un grupo en Facebook en el que se comprometen a matar al candidato generó preocupación en la delegación brasileña que se aprestaba a venir a Colombia.

Anónimo dijo...

La candidata presidencial del Partido Verde de Brasil, Marina Silva, canceló un encuentro con el aspirante a la Presidencia de Colombia Antanas Mockus, debido a las amenazas de muerte que éste ha recibido.

"Sabemos que la situación en Colombia es muy tensa", declaró el presidente del Partido Verde brasileño, Alfredo Sirkis, quien citó la preocupación causada por la creación de un grupo en la red social Facebook denominado "Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo".

Mockus, favorito en las encuestas de opinión, tenía previsto un encuentro con Marina Silva. La reunión sería el próximo 20 de mayo en Bogotá y tendría como objetivo discutir la articulación de un polo alternativo para la izquierda latinoamericana.

Al anunciar la cita el pasado día 5, Sirkis explicó que la idea era crear una alternativa de izquierda regional "que pueda hacer frente a la izquierda autoritaria, populista y anacrónica", con la que identificó a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Raúl Castro.

Anónimo dijo...

La corrupción y los actos de abuso de poder que se le atribuyen al gobierno de Álvaro Uribe en Colombia juegan en favor del candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, que se presenta como adalid de la legalidad, estiman analistas.

Las dos últimas encuestas, divulgadas entre el jueves y el viernes, colocan a Mockus en el primer lugar de preferencias para la primera vuelta del 30 de mayo, con rangos de entre 38% y 37%, en tanto que el oficialista Juan Manuel Santos registra entre 34% y 25%, aseguró AFP.

Las consultas coinciden en que Mockus sería elegido presidente en la segunda vuelta del 20 de junio con 50% ó 52%, mientras que Santos obtendría entre 43% y 30,5%.

"El respaldo fenomenal a Mockus responde al respaldo de la gente a su mensaje de legalidad", opina Álvaro Villarraga, director de la fundación Cultura Democrática.

"No haremos alianzas con organizaciones políticas que tengan cuestionamientos judiciales o sociales", prometió Mockus en un mensaje difundido por internet.
La propuesta de legalidad y lucha contra la corrupción es el "plus" de Mockus sobre Santos, considera -a su turno- León Valencia, director de la fundación Nuevo Arco Iris, una ONG que ha denunciado vínculos de congresistas, la mayoría oficialistas, con paramilitares de extrema derecha.

"El tema de la politiquería y la corrupción son el lunar del gobierno de Uribe", dice Valencia, quien destaca entre ellos los escándalos de espionaje ilegal a la oposición y la ejecución de civiles por parte de militares, que los presentaban como "guerrilleros muertos en combate".

Mientras que Mockus goza de una aureola de honestidad por su doble gestión como alcalde de Bogotá, a Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, la oposición le endilga, al menos, responsabilidad política en esos hechos.

"Santos no ofrece cambio y centra su campaña en el tema de la seguridad y el temor, por lo que la gente lo asocia más con Uribe", explicó Valencia, quien señala que Mockus ha prometido dar continuidad a esa política, "por lo que la gente no siente temor de votar por él".

Anónimo dijo...

Carnaval de Barranquilla 2010
Barranquilla, 197 años
EL HERALDO en Youtube
Contra el Olvido
Historia de EL HERALDO
Creer en la Costa
Panamá, turismo, construcción y compras
Miércoles
Gente Caribe
SI
Dominical
Arrendamos & Vendemos - Lonja
Fútbol en línea
Cine
Horóscopo
Crucigrama
Sudoku
Rompecabezas
Latitud
Salud
Tecnología
Turismo
Agropecuaria
Medio Ambiente
Videos
Galeria de Fotos
Audio
Reportaje Multimedia






Mingas pa’qué





Por Antonio Hernández Gamarra

En el foro que tuvo lugar en Valledupar el pasado 30 de abril, Antanas Mockus dijo que deberíamos concebir la creación y el desarrollo de la Región Caribe como una minga y no como una piñata. Expresión que amerita cabal entendimiento, puesto que se va a la piñata a repartirse una cantidad predeterminada de dulces y se va a la minga a hacer un trabajo en común en bien de todos los participantes.

Entendidas así las cosas expreso total acuerdo con lo señalado por Mockus, ya que ese es el espíritu que ha animado a quienes, en el Observatorio del Caribe y en el Centro de Estudios Regionales del Banco de la República, sucursal Cartagena, hemos propuesto el diseño de una política nacional que tenga como propósito reducir las disparidades inter e intra regionales que hoy existen en Colombia.

En busca de ese fin último, no estamos nosotros proponiendo, simplemente, una mayor tajada presupuestal para la Región Caribe.

De hecho, en Santa Marta el 8 de octubre de 2009, con ocasión del encuentro con quienes en ese momento habían hecho pública su voluntad de aspirar a la Presidencia de la República, señalé que al proponer la creación del Fondo de Compensación Regional “no perseguimos participar en un juego de suma cero, pues no se trata de quitarle recursos a unas regiones para favorecer a otras. Lo que buscamos es que al crecer más rápidamente las regiones más pobres potencien el crecimiento del resto del país y de la nación como un todo. Así se lograría una convergencia en las condiciones de bienestar de las distintas regiones de la nación, haciendo que se cierre la amplia brecha que hoy existe entre ellas”.

Es por eso que hemos enfatizado en la necesidad de una política nacional que propicie equidad en el Caribe, pero también en el Urabá Antioqueño, en la Costa Pacífica, en la Amazonía, en el sur del Huila y el Tolima, en la Orinoquía y en el Norte de Santander.

Anónimo dijo...

Intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre las chuzadas del DAS, plenaria del Senado, 4 de mayo de 2010

Este no es un debate sobre las chuzadas. Las chuzadas son crímenes menores como de guardería al lado de lo que estamos hablando. Lo dice de manera muy clara Juan Gossaín: “Estos no son chuzadas, esto es el espionaje más horrendo y asqueroso y repugnante del mundo, son atentados terroristas”. ¿Por qué dice esto Juan Gossaín? Porque han aparecido documentos del DAS que señalan una conspiración criminal que incluye atentados terroristas, campañas de descrédito, todo tipo de horrores en contra de la Corte Suprema de Justicia, del Partido Liberal, de las organizaciones no gubernamentales, de sindicatos y del Polo Democrático Alternativo. Una conspiración, una empresa criminal, la llama la Fiscalía General de la Nación. En el caso del Polo, con denuncias precisas para involucrar de manera tramposa a Carlos Gaviria o a Gustavo Petro con las actividades de las Farc o para promover la división de nuestro Partido o para promover entre los colombianos la idea de que el alcalde de Bogotá es un funcionario corrupto. Esa es la empresa criminal de la que habla la Fiscalía General de la Nación. Estos son los hechos.

Lo que estamos aquí tratando de establecer es quién promovió estos hechos. Para el gobierno se trata de unas cuantas manzanas podridas, de unas cuantas personas del DAS ahí como locatas, como deschavetadas, a las que les dio por hacer unas cuantas pilatunas, nadie sabe muy bien con qué propósito, pero en todo caso unas actividades delictivas organizadas efectuadas por alguien en el DAS que está como deschavetado. Nosotros por el contrario responsabilizamos de manera clara a la Casa de Nariño y al presidente de la República. Y lo responsabilizamos porque el DAS es la policía secreta que depende de la Presidencia de la República y porque hay mil historias con los directores del DAS que son conocidas de autos. Luego tenemos todo el derecho a señalar con el dedo acusador como origen de esto a la Casa de Nariño y al presidente de la República.

Anónimo dijo...

de las organizaciones no gubernamentales, de sindicatos y del Polo Democrático Alternativo. Una conspiración, una empresa criminal, la llama la Fiscalía General de la Nación. En el caso del Polo, con denuncias precisas para involucrar de manera tramposa a Carlos Gaviria o a Gustavo Petro con las actividades de las Farc o para promover la división de nuestro Partido o para promover entre los colombianos la idea de que el alcalde de Bogotá es un funcionario corrupto. Esa es la empresa criminal de la que habla la Fiscalía General de la Nación. Estos son los hechos.

Lo que estamos aquí tratando de establecer es quién promovió estos hechos. Para el gobierno se trata de unas cuantas manzanas podridas, de unas cuantas personas del DAS ahí como locatas, como deschavetadas, a las que les dio por hacer unas cuantas pilatunas, nadie sabe muy bien con qué propósito, pero en todo caso unas actividades delictivas organizadas efectuadas por alguien en el DAS que está como deschavetado. Nosotros por el contrario responsabilizamos de manera clara a la Casa de Nariño y al presidente de la República. Y lo responsabilizamos porque el DAS es la policía secreta que depende de la Presidencia de la República y porque hay mil historias con los directores del DAS que son conocidas de autos. Luego tenemos todo el derecho a señalar con el dedo acusador como origen de esto a la Casa de Nariño y al presidente de la República.

Para exculpar al presidente de República, el doctor Fabio Valencia Cossio dice: el jefe del Estado dijo un día, "yo no apelo a procedimientos turbios". Lo que nos faltaba. El presidente de la República se autoabsuelve de cualquier asunto con una frase simple: "Yo no apelo a procedimientos turbios", y el doctor Valencia nos dice que esa es la prueba reina de su inocencia absoluta. ¿De cuándo acá a los seres humanos hay que juzgarlos por lo que dicen de sí mismos y no por lo que hacen? Así la vida es un fandango. El presidente queda absuelto porque él dice que es inocente. Como si, repito, a las personas se les juzgara por lo que dicen de sí mismas y no por lo que hacen.

Anónimo dijo...

La otra orilla. Por: Cecilia Orozco Tascón
La inseguridad de unos
Mayo 08 de 2010

Genio y figura hasta la sepultura. No obstante que ya debería empezar a sosegar su ánimo, Álvaro Uribe volvió a atacar a la odiada Corte Suprema y continuó su tarea de deslegitimar ese alto órgano judicial, con lo cual consigue dañar, no sólo a las personas que componen transitoriamente el tribunal, sino al propio Estado colombiano. Nada tan contradictorio: el Mandatario que le debe su enorme popularidad a la reintegración del territorio nacional, es el mismo que desarticuló las instituciones más caras del país.

El Presidente se quejó ayer, ante oficiales del Ejército, de que la Corte no hubiera autorizado la extradición de otro jefe narcoparamilitar. Pero se tapa los oídos para no escuchar las razones, tal vez porque siendo sensible a unos problemas, se pone coraza para ignorar otros que no están en su foco de interés. La Corte ha dicho que sobre las peticiones de la Justicia norteamericana, “se deben privilegiar los derechos a la verdad, la justicia y la reparación” de los sobrevivientes locales de masacres, asesinatos selectivos o desplazamientos. Justicia elemental. ¿Por qué le parecerá censurable esa postura a quien ostenta el título de Primer Magistrado de la Nación?

Ayer Uribe también dijo, frente a los uniformados, que se ha comprobado que cuando ellos “dan de baja a un terrorista”, de inmediato “hay organizaciones especializadas en desacreditar a las Fuerzas Armadas”. El Presidente añadió que “muchas veces acuden a decir que era un humilde campesino… que lo asesinaron y que estaba en condiciones de indefensión”. Se refiere, por supuesto, al escándalo mundial por el delito de lesa humanidad que cometieron decenas de militares y que se conoce como ‘falsos positivos’. Interpretación de las palabras presidenciales: los muertos se presumen culpables. Los que tenían las armas en la mano, inocentes. Refresco las estadísticas oficiales de la Fiscalía General, en cuanto a homicidios atribuidos a miembros de las fuerzas militares:

Anónimo dijo...

Investigaciones activas: 1.253; víctimas de esos casos: 2.358, de las cuales 120 eran mujeres y 125 menores de edad; sentencias condenatorias: 41, entre ellas 12 derivadas de aceptación de cargos por parte de los procesados; 10 sentencias absolutorias; 160 afectados con condenas, de los cuales 40 aceptaron cargos; por Ley 600, 757 personas con órdenes de captura; 1.010 con medida de aseguramiento; 636 acusadas; 373 en juicio activo; 193 personas favorecidas con preclusión. Por Ley 906, imputados: 95; con medida de aseguramiento: 106; con escrito de acusación: 81; acusados: 76.

Resalto que hay 10 sentencias absolutorias y que 193 de los involucrados, fueron favorecidos con preclusión. Es decir, la minoría. Entre tanto, las 1.200 investigaciones de homicidios que produjeron 2.300 víctimas; los 160 condenados y los 40 que confesaron haber matado a “humildes campesinos”; los más de 600 acusados, y los 750 con órdenes de captura pendientes; todos los anteriores, ¿hacen parte de una gigantesca patraña armada por “los terroristas”? ¡Ay, Presidente! Muchos colombianos le agradecen a usted la seguridad que les devolvió. Nunca sabremos -porque su poder es sordo y ahoga- cuántos se sienten tan inseguros, o más que en 2002.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe-su dogmatismo,sus
pasiones,sus miedos,su paramilitarismo-su pasado mafioso-,
son una fuente permanente de
inseguridad y destrucción.

Anónimo dijo...

El Curioso como siempre plasteando el blog de refritos comunistas pro chavez,fidel o lafar.

Este sr no es mas que un vulgar ratero del espacio de Felipe Zuleta quien toda la vida a las FARC no las ha bajado de "ratas" .

y al fraude de facho-comunismo cubano chavista, alias Robolucion

MAMOLA

democracia es pantonimia ILLUMINATI dijo...

LOS ASESINOS ....llamense paracos - uribestias - comunistas - detectives - agentes - mercenarios - cuerpos elite - esmad - das - dijin - sijin . b2 - uria - inpec - MOSSAD - CIA - MOSSAD - fiscalia - procuradia -



TODOS ESTOS Y MAS ... incluyendo titeres y marionetas politicas - morales y economicas .-..


son simples fichas dentro un FUNESTO PLAN ANTI-COLOMBIANO .!1

un plan anti-logica colombiana


un plan ANTI-COLOMBIA !!!

gestado desde cuevas lejanas donde gobiernan dioses "raros" ...

un plan que cuenta con tentaculos en prensa y banca .... uñas en tv y sectas de esquina -..

un plan demencialmente ANTI-COLOMBIANO .!

y aun no lo notas .....

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

ALVARACO PROVIENE DEL CARTEL DE
MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

EL ANÓNIMO DE LAS 11 Y 32 DE AYER ES
NARCOURIBISTA.

Anónimo dijo...

¡VIVA ORLANDO CURIOSO!

Anónimo dijo...

EL PAPÁ DE URIBE NO ES "EL LOCO"
ALBERTO URIBE SIERRA SINO
PABLO ESCOBAR.

Anónimo dijo...

EL PAPÁ DE URIBE NO ES "EL LOCO"
ALBERTO URIBE SIERRA SINO
PABLO ESCOBAR.

J.J. Roscón dijo...

Hay cierto misterio en el presunto accidente de bicicleta de Fajardo: Algunos dicen que fue bajando Las Palmas y otros que fue apeándose de la bicicleta. Para quienes hemos seguido las Vueltas a Colombia, los Giros de Italia y los Tours de Francia, nadie que se sepa, se ha partido la cadera en un accidente ciclístico: Se parte la "mula", el omoplato o los brazos menos el tren inferior, por decir algo.

A la clínica no permitieron ingresar a la prensa ni ha aparecido foto alguna del convaleciente.

No hay duda que aquí es donde ha entrado la mano siniestra de José Obdulio Gaviria, el mismo que se compromete a matar a Mockus antes del 30 de mayo.

¿Cual es el oscuro propósito de JOG?

Alejar a Fajardo de la Campaña Verde "para que no le pase nada" y asegurarlo para el segundo tiempo, aquí sí le gana como estratega al Bolillo Gómez: Arepas de la misma masa.

Anónimo dijo...

"Un encuentro entre el presidente Uribe y los estudiantes de la Universidad del Norte de Barranquilla casi se cancela por el fenómeno Mockus la semana pasada. Entre las exigencias de los funcionarios de Presidencia estaba que al auditorio universitario no ingresaran estudiantes con camisetas verdes. Además pidieron el nombre, número de cédula, teléfono y dirección de cada uno de los alumnos que estarían en el conversatorio, petición que las directivas de la universidad rechazaron por tratarse de una información privada. Ante esto, la Presidencia manifestó que no participaría en el evento. Sin embargo, luego llamaron de la Casa de Nariño para aceptar el encuentro siempre y cuando hubiera condiciones de seguridad más estrictas. Al comenzar la reunión, un alumno de Derecho le protestó a Uribe que los encargados de seguridad hubieran impedido el acceso de simpatizantes de Mockus y Fajardo. El Presidente trasladó el reproche al jefe de sus escoltas y ordenó que los estudiantes ingresaran."

semana.com

Anónimo dijo...

El Curioso anda de travesti, unas de anonimo, otras de JJ .

Anónimo dijo...

De tal manera que segun el paranoico de JJ alias el Curioso hasta los medicos y las radiografias andan diciendo mentiras sobre la fractura de Fajardo...

que mente iluminada

jejejejejeje

Anónimo dijo...

Asi paga el diablo al quien le salve la vida

Anónimo dijo...

preguntele a lso Misak cómo los trata el ejercito en comparación con el trato que reciben de los subversivos....

en este narcoestado cualquiera tiene las razones para revelarse contra la mafia gobernante

JUANITO PREGUNTÓN dijo...

¿ Por qué a Juan Gusanín se le hace la boca agua cuando le "lambe" el culo a Juan Manuel ?

Anónimo dijo...

Las mil caras de Juan Manuel
Por: Mario Morales
DEBIÓ SER DURO PARA SANTOS DEScubrir que los colombianos en su mayoría no lo quieren como presidente.

Anónimo dijo...

El sapo más grande de la historia
nacional es Juan Gossaín.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 534   Más reciente› El más reciente»