martes, 4 de mayo de 2010

Guerra sucia

El “timonazo” de Chuki a su campaña, no es otra cosa que una patada de ahogado. Por más que ahora hablen de Juan Manuel y dejen de lado el apellido Santos, lo cierto es que los colombianos sabemos que detrás de ese nombre y ese apellido se esconde un ciudadano que no tiene límites cuando de sus ambiciones personales se trata.
Hay que desenmascarar a JJ Rendón a quien Santos defiende con tanto ahínco. La guerra sucia apenas empieza, aun cuando conviene que de una vez alertemos al país en el sentido de que si al candidato Mockus le ocurre algo, el único responsable es el ciudadano JUAN MANUEL SANTOS. Exigimos protección para Antanas y denunciamos desde ya a los responsables de lo que le llegue a suceder.

534 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 534 de 534
Anónimo dijo...

Concursa Gossaín para el premio
latinoaméricano de sapería,incluyendo la era
precolombina,y gana.

Anónimo dijo...

J.J. Roscón dijo...
Hay cierto misterio en el presunto accidente de bicicleta de Fajardo: Algunos dicen que fue bajando Las Palmas y otros que fue apeándose de la bicicleta. Para quienes hemos seguido las Vueltas a Colombia, los Giros de Italia y los Tours de Francia, nadie que se sepa, se ha partido la cadera en un accidente ciclístico: Se parte la "mula", el omoplato o los brazos menos el tren inferior, por decir algo.

A la clínica no permitieron ingresar a la prensa ni ha aparecido foto alguna del convaleciente.

No hay duda que aquí es donde ha entrado la mano siniestra de José Obdulio Gaviria, el mismo que se compromete a matar a Mockus antes del 30 de mayo.

¿Cual es el oscuro propósito de JOG?

Alejar a Fajardo de la Campaña Verde "para que no le pase nada" y asegurarlo para el segundo tiempo, aquí sí le gana como estratega al Bolillo Gómez: Arepas de la misma masa.

9 de mayo de 2010 09:15

Anónimo dijo...

JJ ROSCÓN es genial.

Anónimo dijo...

Merodea un narcouribista.

Anónimo dijo...

Me refiero a él, a Juan Manuel, al candidato de carne y hueso. Por eso tuvo que dar ese reversazo monumental y adaptarse a lo que un sector del país necesita que él sea.

Es su condena: traicionarse para reinventarse. Su figura, en sí misma, no “vende”, como se dice en marketing político. Le toca seguir en el juego de roles, de rostros adaptables, que no son el suyo, incluso contradictorios, como única forma de parar su desplome en las encuestas, aunque por ello mismo, sin opción de crecer.

Por eso tuvo que resignar el santismo y volver al uribismo. Un día, él o su campaña se disfrazan de Uribe e impostan su voz y su estrategia: la ambivalencia, la ambigüedad y el engaño.

Otro día es “rendonista” para reivindicar que el fin justifica los medios (incluidos los de comunicación).

Otro, es marxista, en la línea de Groucho, en tanto que tiene “sus principios” pero que si no marcan en encuestas, tiene otros. ¿Coquetearía con la línea de Karl, si eso le significara salir del estancamiento?

Otro, aceptaría a Arias y, con él a los del PIN, y a los que manden voticos antes de ir a la cárcel porque, como diría otra vez Groucho, la política no hace extraños compañeros de cama.

Otro, aparece como “apaciguado” frente a Chávez para maquillar el terror que causa en ambos países verlos en el mismo tinglado.

Otro, es tecno-optimista y bombardea ingenuamente la red, ignorando que las redes sociales sirven para oír y organizar, no para mandar como en un medio convencional.

Otro, es juvenil y se confiesa marihuanero, como si no entendiera, no obstante chiflidos y abucheos, que el voto en su contra es el voto pensante e inteligente.

Otro es daltónico y salta del naranja a toda la gama del arco iris, dejando ver su discapacidad simbólica.

Esa muestra de trapecismo, contorsionismo, mil caras y disfraces, sólo busca ocultar su gran debilidad: que no pudo ser él mismo, que es un alfil, un rol, un comodín en el póquer de los sectores interesados en que el país siga enterrado en el pasado, o que creen, como él, que retroceder siempre es una opción.

www.mariomorales.info

Anónimo dijo...

Rodaron cabezas para abrirle espacio a la mente perversa del asesor venezolano J.J. Rendón, cuyas escabrosas habilidades para armar historias truculentas y tácticas de guerra sucia eran ya conocidas desde su paso en el inicio del Partido de la U y luego en el Ministerio de Defensa, siempre de la mano de Juan Manuel Santos. Reingenieria fundamentada en un pilar y una formula única: confundir. Con mentiras.

El candidato quiere reinventarse. Dejar de ser Juan Manuel Santos para llamarse Juan Manuel a secas. Borrar su apellido que es como borrar su pasado. Un pasado de Santos que en Colombia equivale a 80 años de poder cachaco, el poder de los círculos sociales y clubes capitalinos, los campos de golf y las mesas de póquer; el poder del viejo país, cimentado en privilegios e influencias y protector de éstos; el poder a través del dinero y medios de comunicación —El Tiempo, Intermedio Editores, Círculo de Lectores, Citytv— de nombramientos a dedo en cargos y ministerios —no importa en cual gobierno: Gaviria, Pastrana, Uribe—; poder que se alimenta y cultiva amistades que negocian con el Estado y que emplea a asesores gringos y ahora venezolanos.

Su estrategia es simple, dejar de lado ese pasado, inconveniente y engorroso, para enfrentar a un Mockus que llega ligero de equipaje. Transformarse en un Juan Manuel anónimo, como el Ciudadano K de Kafka, un colombiano de la calle o del campo que suda y sonríe, de sombrero vueltiao, un hombre del común que necesita identificarse con los estratos medios. Un Juan Manuel cercano y amable que dista mucho del Juan Manuel Santos de verdad, el distante y sombrío de paradas militares y helicópteros, plantado en la mitad de la selva dando partes de victoria, con camisas de impoluto lino blanco marcadas con sus iniciales JMS, y pantalones caqui de safari, al mejor estilo del hombre Marlboro.

Pero es la más reciente cuña radial, la que desnuda su utilización de la mentira como estrategia de campaña, a lo J.J. Rendón. Es una cuña tramposa. En su afán por ampararse bajo el ala del prestigio de Álvaro Uribe Vélez acudió a la simulación. A sabiendas de que legalmente no puede utilizarse la imagen ni la voz del Jefe del Estado en publicidad política, recurrió abiertamente a la impostura, modalidad de la mentira. Le hizo el esguince a la norma, para lo cual aprovechó una imitación de la voz del Presidente tomada de algún programa de humor con el propósito de generar el equivoco: confundir electores incautos para hacerles creer que se trata del ansiado pero huidizo guiño presidencial, que ya no llegó.

Este es precisamente el país de las trampas y los atajos que la ciudadanía hoy masivamente rechaza, un rechazo que ha tomado expresión política en Antanas Mockus. El país de la farsa, los engaños y las mentiras cuya traducción más cruel son los falsos positivos, frente a los que el ex ministro de Defensa Santos tiene mucho que decir pero no ha abierto la boca. El país donde los esfuerzos de una reingeniería montada sobre la impostura y el maquillaje publicitario no pueden tener cabida.

TASCÓN.

Anónimo dijo...

eL ARticULO ES DE mARÍA eLVIRA
bonilla.

Anónimo dijo...

¡Otro Santos!
¡Qué locura!

Anónimo dijo...

¡¿Qué si qué lo-cura?!
Esa locura tiene cura:Mockus.

Anónimo dijo...

¿Juan Lozano?

Anónimo dijo...

¿Es lozano Juan?

Anónimo dijo...

Ni lozano ni sano, es uribista.

Anónimo dijo...

Ni lozano ni sano, es uribista.

Anónimo dijo...

La candidata presidencial Noemí Sanín este lunes volvió a criticar a su homólogo de La U, Juan Manuel Santos.

Sanín lamentó que desde esa campaña se esté falsificando la voz del Presidente Álvaro Uribe Vélez para promocionar que los ciudadanos voten a favor de esa aspiración presidencial.

"Desde esa campaña están llamando a la mentira para conquistar a los electores", sentenció la líder conservadora.

"Que tal una cuña imitando al Presidente (...) por algo hablan de los falsos positivos; es que no dan ni una verdad pero ni empujados", aseguró. En ese sentido, dijo en Radio Reloj que "hay que advertirle al país que no se puede dejar engañar".

De otro lado, la ex embajadora volvió a lamentar que se estén citando a las madres beneficiarias de Familias en Acción para promocionar la campaña de La U.

Según ella, está siendo manipulada la gente con su angustia y necesidad de recibir los subsidios para el alimento de sus hijos.

Finalmente, la candidata conservadora afirmó que "no se puede remplazar la democracia por las encuestas

Anónimo dijo...

El comienzo (1981-1991)Reactivación (1992-1996)La expansión (1997-2002)Desmovilización(2003-2006)Desmovilización y desarmeLey de Justicia y PazReparaciones a víctimasEntrega de bienesVictimariosLos bloquesLos jefesDesmovilizadosReconstruyendoNunca MásAsesinatosSindicalistasPeriodistasUnión PatrióticaDefensores de D.H.DesaparecidosDesplazadosMasacresReclutamiento de menoresSecuestradosViolencia contra las mujeresHablan las víctimasJusticia y PazExtraditadosVersionesImputacionesParaPolíticaAntioquiaCaucaCórdobaCosta CaribeEje CafeteroLlanos OrientalesMagdalenaSucreSantanderesTolimaValle del CaucaNacionalDAS-GateParaEconomíaCaptura de rentas públicasChanceContrabando y lavadoExtorsiónNarcotráficoRobo de gasolinaTierrasConflicto HoyElnFarcRearmados y otras bandas

Los 'paras' también tenían crematorios en Antioquia
Apertura - Nunca Más
Domingo, 09 de Mayo de 2010 08:00
Por primera vez, un ex paramilitar se refiere al uso de este mecanismo de desaparición forzada en el Valle de Aburrá. La Fiscalía investiga con base en su testimonio y se espera que otros ex combatientes aporten más información.

Anónimo dijo...

Los 'paras' también tenían crematorios en Antioquia
Apertura - Nunca Más
Domingo, 09 de Mayo de 2010 08:00
Por primera vez, un ex paramilitar se refiere al uso de este mecanismo de desaparición forzada en el Valle de Aburrá. La Fiscalía investiga con base en su testimonio y se espera que otros ex combatientes aporten más información.

10 de mayo de 2010 08:10

Anónimo dijo...

Otra de las personas que recuerda que fue incinerado allí fue el narcotraficante Julio Cesar Correa Valdés, conocido en el mundo de la mafia como Julio Fierro y esposo de la modelo Natalia Paris. Su deceso se produjo, según el testimonio de este ex paramilitar, a finales de agosto de 2001. Según relatos periodísticos de ese año, este narcotraficante venía adelantando conversaciones con la DEA para someterse a la justicia de Estados Unidos y colaborar como informante para obtener beneficios jurídicos.

“De ello se enteraron en Antioquia, entonces se reunieron Salvatore Mancuso, Carlos Castaño y Daniel Mejía. Castaño ordenó que cogieran a Julio Fierro. A él lo retuvieron en el municipio de Guarne varios hombres de Daniel. La orden era que no lo mataran. De Guarne lo llevaron en helicóptero hasta Córdoba, donde Carlos Castaño. Le querían quitar unas propiedades. Natalia Paris viajó también hasta allá porque le iban a quitar unas propiedades que estaban a nombre de ella. A Julio lo regresaron a Medellín en helicóptero, para hacerle la extinción de dominio, luego lo mataron y el cuerpo lo llevaron al horno”.

Anónimo dijo...

¿Y esa Natalia París no fue una de
las promotoras de alvaraco?

Anónimo dijo...

“De la construcción se encargó Daniel Mejía, era de las Auc y de la Oficina de Envigado”, dijo el ex paramilitar. “Yo escuché que el horno costaba entre doscientos y quinientos ‘palos’ (millones de pesos) y lo estrenaron con un tipo de nombre Alberto, de la Oficina de Envigado. Lo echaron vivo ahí porque se había robado una plata. El horno lo manejaba un señor que le decían ‘funeraria’, creo que se llama Ricardo; dos señores le hacían mantenimiento a las parrillas y a las chimeneas, porque se tapaban con grasa humana”.

Sobre su ubicación, el paramilitar señaló que estaba en una finca del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. “Hay que pasar el casco urbano. Se sale de Caldas por ahí media hora en vehículo. Está ubicado en una finca muy grande. La entrada, para esa época, era una puerta blanca”.

Ya dentro de la propiedad, el ex paramilitar describió con detalles el inmueble: “la primera casa en obra negra y enseguida de la casa había como una especie de depósito, y más atrás, como a 70 u 80 metros, funcionaba supuestamente una ladrillera. Se veían dos chimeneas en el techo. En la entrada había un primer piso con antejardín bien decorado y de ahí a mano derecha se bajaba por unas escalas como de cinco metros, cuando se llegaba al final se observaba un horno grande de panadería industrial”.

Sobre el horno como tal detalló lo siguiente: “la puerta era hermética, de palanca, se cerraba y quedaba incrustada en un marco de pared, tenía vidrios muy gruesos, como blindados. En la parte de afuera contaba con tres botones, un botón rojo para prender y los otros dos para graduar la temperatura. Por dentro, el horno era metálico y tenía como una especie de mesón firme, tenía resistencias, unas abajo del mesón, como una especie de parrillas. A los lados del mesón también había resistencias. Al fondo de la pieza quedaban dos ventiladores. Nos decían que ahí no podíamos fumar. Olía como a chicharrón quemado. En el horno solo cabía una persona. Los cuerpos eran enganchados al mesón. Cuando subían la temperatura los cuerpos se levantaban. Mucha gente se moría antes de entrar al horno".

Anónimo dijo...

Suspicacias
Como era de esperarse, la revista semanal dirigida por su sobrino y el periódico del cual es socio, amplificados por medios electrónicos de cobertura nacional, comenzaron a darse los resultados de las encuestas de intención de voto, de cara a las elecciones del 30 de mayo, a favor del candidato oficialista Juan Manuel Santos. Tiende a repetirse, pues, el famoso episodio de 1986, recordado hace 6 meses por Rodrigo Llano, veedor del Liberalismo, cuando las encuestadoras eligieron presidente a Virgilio Barco, en desmedro de los verdaderos ganadores de los sondeos: Álvaro Gómez y Luis Carlos Galán

Anónimo dijo...

Santos suspende contrato con polémico asesor de campaña




Por GERARDO REYES y JUAN CARLOS CHAVEZ
greyes@elnuevoherald.com

Anónimo dijo...

Santos suspende contrato con polémico asesor de campaña




Por GERARDO REYES y JUAN CARLOS CHAVEZ
greyes@elnuevoherald.com

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

: La historia sirve para no repetir errores
por Gloria Gaitán Saturday, May. 08, 2010 at 9:11 AM


Votar por Mockus, para quienes somos socialistas, será un voto de transición. Pero, un triunfo de Santos, será como un muro de contención israelí o gringo en la frontera, que nos impedirá el paso al país de nuestros anhelos.

Anónimo dijo...

: La historia sirve para no repetir errores
por Gloria Gaitán Saturday, May. 08, 2010 at 9:11 AM


Votar por Mockus, para quienes somos socialistas, será un voto de transición. Pero, un triunfo de Santos, será como un muro de contención israelí o gringo en la frontera, que nos impedirá el paso al país de nuestros anhelos.

Anónimo dijo...

: La historia sirve para no repetir errores
por Gloria Gaitán Saturday, May. 08, 2010 at 9:11 AM


Votar por Mockus, para quienes somos socialistas, será un voto de transición. Pero, un triunfo de Santos, será como un muro de contención israelí o gringo en la frontera, que nos impedirá el paso al país de nuestros anhelos.

Anónimo dijo...

Porque ¿quién nos dice que los uribistas, con el Presidente de la República y su cohorte, no harán lo imposible para que Santos gane en la primera vuelta? ¿QUIÉN NOS ASEGURA QUE HABRÁ UNA SEGUNDA VUELTA?

Sólo una arrolladora votación a favor de Mockus en la primera vuelta frenará el fraude. O ¿es que piensan que no habrá fraude y que Mockus irá a la segunda vuelta como dicen las encuestas? ¿Y si las encuestas están manipuladas para tranquilizar a quienes se proponen votar en la primera vuelta, por ejemplo, por un Jaime Araújo o un Robinson Devia para, en la hipotética segunda vuelta, votar por Mockus? ¿En qué país creen que estamos? ¿Acaso no estamos bajo un régimen del "todo se vale"?

Y los que piensan votar en blanco... los "nomeimportistas", me hacen pensar en los que se quedan impávidos frente a un terremoto, como sucedió con la marina en Chile en el pasado cismo. Ojalá haya segunda vuelta o que Mockus gane en la primera.

Votar por Mockus, para quienes somos socialistas, será un voto de transición. Pero, un triunfo de Santos, será como un muro de contención israelí o gringo en la frontera, que nos impedirá el paso al país de nuestros anhelos.

Anónimo dijo...

Porque ¿quién nos dice que los uribistas, con el Presidente de la República y su cohorte, no harán lo imposible para que Santos gane en la primera vuelta? ¿QUIÉN NOS ASEGURA QUE HABRÁ UNA SEGUNDA VUELTA?

Sólo una arrolladora votación a favor de Mockus en la primera vuelta frenará el fraude. O ¿es que piensan que no habrá fraude y que Mockus irá a la segunda vuelta como dicen las encuestas? ¿Y si las encuestas están manipuladas para tranquilizar a quienes se proponen votar en la primera vuelta, por ejemplo, por un Jaime Araújo o un Robinson Devia para, en la hipotética segunda vuelta, votar por Mockus? ¿En qué país creen que estamos? ¿Acaso no estamos bajo un régimen del "todo se vale"?

Y los que piensan votar en blanco... los "nomeimportistas", me hacen pensar en los que se quedan impávidos frente a un terremoto, como sucedió con la marina en Chile en el pasado cismo. Ojalá haya segunda vuelta o que Mockus gane en la primera.

Votar por Mockus, para quienes somos socialistas, será un voto de transición. Pero, un triunfo de Santos, será como un muro de contención israelí o gringo en la frontera, que nos impedirá el paso al país de nuestros anhelos.

Anónimo dijo...

El Curioso es el Travesti del blog. Como es tan poco original hasta le copio al facho JJ venezolano el nombre.

Un dia amanece con Lafar, otro con Chavez, con Fidel, con Samper, con Serpa, con Mockus???

Anónimo dijo...

'Una cosa es no ir a misa y otra es ser ateo', afirmó el candidato presidencial Antanas Mockus

Anónimo dijo...

Orlando ha hecho grandes aportes
a este blogg de personas comunes
y corriente.Pertenece Orlando a
la estirpe de los que no tragan
entero.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que le duele al
narco-santos-uribista que suele
merodear el blogg?

Anónimo dijo...

Soy católico, fui acólito y casi soy sacerdote”: Antanas Mockus
El candidato presidencial, al negar que sea ateo, dijo que los señalamientos que le han hecho en ese sentido le pueden haber afectado en el avance de la ‘Ola Verde' que se venía reflejando en las encuestas.

Anónimo dijo...

La lista de senadores y ex senadores de los diferentes grupo uribistas en líos judiciales con la corte llega a los 63, y la de los funcionarios implicado de una u otra manera con el narcoparamilitarismo pasa los 160, muchos de ellos funcionarios activos, como Carlos Holguín Sardi, los Santos, Juan Manuel y Francisco, José Obdulio Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar Gaviria y asesor del Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien según Corporación Colectivo De Abogados “José Alvear Restrepo” esta sindicado Concierto para delinquir; nexos con organizaciones paramilitares, sus dos hermanos, Luis Mario y Jorge Fernando Gaviria Vélez, pagaron cárcel en Los Estados Unidos por narcotráfico.



Otro individuos vinculados a la mafia y que son parte del gobierno son Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura de Álvaro Uribe Vélez, alias “Uribito” quien esta mezclado en el robo denominado “Incoder” y al parecer es el verdadero jefe de la organización delictiva “Colombia Viva”, que era manejada por el testaferro Dieb Maloof.



Otro ministro con vínculos denunciados con la mafia es el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, quien hizo campaña política en el centroccidental departamento de Caldas con el respaldo de los narcotraficantes del Ralito o antiguo cartel de Medellín.



La impresionante lista de delincuentes oficiales ha traído como consecuencia la practica desaparición por sustracción de materia al estar detenidos o huyendo sus creadores, de gran numero de los partidos o grupos delincuenciales que aparecieron de la noche a mañana con el objetivo de apoyar la elección y reelección del jefe mafioso Álvaro Uribe Vélez.



Estos ”partidos” u organizaciones delincuenciales, fueron fundados por dos o tres de estos delincuentes después de que por orden del embajador imperial en Bogota, William Wood, fueran expulsados de los partidos también Uribistas ”Cambio Radical” y el de la ”U”, por sus vínculos con los narcotraficantes.

Anónimo dijo...

Siendo gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez firmó la creación de varias Convivir que le fueron aprobadas a Salvatore Mancuso, a ‘Monoleche’ y a Julián Bolívar, entre otros.

Anónimo dijo...

* La familia de Alvaro Uribe Vélez es una familia modelo, vinculada al narcotráfico y al paramilitarismo. Su padre, Jorge Alberto Uribe Sierra, vinculado al Cartel de Medellín, y muy amigo de Pablo Escobar Gaviria.

* Su hermano Santiago Uribe Vélez, coordinaba las acciones del grupo denominado “Los Doce apóstoles”, desde 1994 o antes, y durante sus acciones permanecía en el carro, con una ametralladora Ingram y pendiente de los reportes que recibía por radio. Mantenía estrechos vínculos con Pablo Escobar Gaviria. El grupo paramilitar tiene en su haber 50 asesinatos en Antioquia cometidos entre 1993 y 1.994, además de otros que no se saben. (Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/182084.asp )

* Sus primos Germán y Jorge Iván Fernández Posada, primos por el lado materno, vinculados a investigaciones penales por paramilitarismo en 1999, al igual que Carlos Alberto, Juan Diego y Mario Vélez Ochoa, familia de Uribe y de los hermanos Ochoa, del Cartel de Medellín.

* Mario Uribe Escobar, primo, Senador, ponente del proyecto de ley de Justicia y Paz que otorga el perdón y el olvido a los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los narcoparamilitares, ya aprobado.

…Fue visto en la Exposición Nacional Equina en Pereira, en el palco de honor lo escoltaban: a su derecha, Juan Pablo Gaviria, administrador de bienes del recientemente extraditado Joaquín Mario Valencia, 'El Caballista'. Y a su izquierda -brindando muy alegre-, Hernando Mario Restrepo, viejo conocido y amigo del prófugo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

…Su debut en el Congreso estuvo ligado a la expresión 'narcomico', el cual nació en 1.989, cuando Mario Uribe era representante ponente de la reforma constitucional de Barco. El 30 de noviembre de ese año, un raro movimiento de abogados en el Capitolio alertó al ministro de Gobierno Carlos Lemos. Cerca de la media noche, rápida y silenciosamente, un grupo de congresistas colgó el tema de la extradición al referendo.

Jairo Ortega, que fue principal de Pablo Escobar; Jesús Ignacio García Valencia, que aún medra en la Cámara, y -cómo no- el ahora senador Mario Uribe hicieron parte del grupo de 22 representantes que aprobó esta iniciativa, tan favorable a los intereses de los narcotraficantes.

…El gobierno Barco, acorralado por la traición del ponente y sus amigos, retiró el proyecto y hundió la reforma. Todo sucedía dos meses después del asesinato de Luis Carlos Galán.

…En 1.995, siendo ya senador, Mario Uribe impulsó otro 'narcomico'. Quería quitarle al enriquecimiento ilícito el carácter de delito autónomo para convertirlo en subsidiario. Así sepultaría el proceso 8.000, los capos sólo podrían ser expropiados cuando se les probara el narcotráfico y saldrían de la cárcel los políticos de la mafia.

…Mario Uribe tiene otra debilidad, además de los caballos. Tiene una fijación por las Notarías y por ello hace nombrar a su familia en ellas, quien sabe con qué intenciones: Su hermano Jorge Humberto Uribe Escobar es notario 24 de Bogotá. Su otra hermana Angela María Uribe Escobar está encargada desde hace más de un año de la Notaría Segunda de Envigado. No la han podido nombrar en propiedad porque esta prima presidencial aún no cumple los requisitos para ser titular

Anónimo dijo...

Ex novia de jefe de Cártel de Cali embarra al presidente de Colombia
“Escobar adoraba a Alvarito Uribe”
* “Los narcotraficantes prosperaron en Colombia no porque fueran unos genios, sino porque los presidentes eran muy baratos”, dice la ex modelo
* Según un grupo de investigación no gubernamental basado en la George Washington University, Uribe fue un amigo cercano de Pablo Escobar
* En su etapa de director de Aeronáutica Civil, concedió docenas de licencias para pistas de aterrizaje y centenares para los aviones y helicópteros del narcotráfico

Anónimo dijo...

Ex novia de jefe de Cártel de Cali embarra al presidente de Colombia
“Escobar adoraba a Alvarito Uribe”
* “Los narcotraficantes prosperaron en Colombia no porque fueran unos genios, sino porque los presidentes eran muy baratos”, dice la ex modelo
* Según un grupo de investigación no gubernamental basado en la George Washington University, Uribe fue un amigo cercano de Pablo Escobar
* En su etapa de director de Aeronáutica Civil, concedió docenas de licencias para pistas de aterrizaje y centenares para los aviones y helicópteros del narcotráfico

Anónimo dijo...

Fusilar articulos y robar espacio privado de FZLL entiende el Furioso en sus mediocridad como :
"aportes al blog" .

juajuajua

le toca echarse flores a si mismo impersonando a otros, tipo travesti

que pobreza de espiritu

es tan naturalmente ratero que hasta a JJ le robo el nombre

"otro aporte al blog"

O.E.M. 8.8. dijo...

LOS ASESINOS ....llamense paracos - uribestias - comunistas - detectives - agentes - mercenarios - cuerpos elite - esmad - das - dijin - sijin . b2 - uria - inpec - MOSSAD - CIA - MOSSAD - fiscalia - procuradia -



TODOS ESTOS Y MAS ... incluyendo titeres y marionetas politicas - morales y economicas .-..


son simples fichas dentro un FUNESTO PLAN ANTI-COLOMBIANO .!1

un plan anti-logica colombiana


un plan ANTI-COLOMBIA !!!

gestado desde cuevas lejanas donde gobiernan dioses "raros" ...

un plan que cuenta con tentaculos en prensa y banca .... uñas en tv y sectas de esquina -..

un plan demencialmente ANTI-COLOMBIANO .!

y aun no lo notas .....

Anónimo dijo...

El ultimo "gran aporte al blog" del Furioso consistio en

A)denunciar a josiobdulio por atentar contra el vice de mockus tumbandolo de la bici

B)denuciar al vice, a los medico que lo atienden y a la clinica del Rosario por inventar un accidente con heridas que no existen.

Es que el individuo mediocre siempre maquilla su bajeza con el rumor paranoico y para parecer como acto de "inteligencia sagaz" .

Anónimo dijo...

Antanas Mockus cerró la puerta a cualquier alianza con Gustavo Petro y el Polo

El candidato ‘verde' dijo que su única alianza es con los ciudadanos.

Anónimo dijo...

“Escobar adoraba a Alvarito Uribe”

Anónimo dijo...

Según un grupo de investigación no gubernamental basado en la George Washington University, Uribe fue un amigo cercano de Pablo Escobar

Anónimo dijo...

* En su etapa de director de Aeronáutica Civil, concedió docenas de licencias para pistas de aterrizaje y centenares para los aviones y helicópteros del narcotráfico

Anónimo dijo...

Uribe asesinó a Pedro Juan Moreno.

Anónimo dijo...

Uribe asesinó al bandi Villegas.

Anónimo dijo...

Uribe asesinó al bandi Villegas.

Anónimo dijo...

Mario Uribe Escobar, primo, Senador, ponente del proyecto de ley de Justicia y Paz que otorga el perdón y el olvido a los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los narcoparamilitares, ya aprobado.

…Fue visto en la Exposición Nacional Equina en Pereira, en el palco de honor lo escoltaban: a su derecha, Juan Pablo Gaviria, administrador de bienes del recientemente extraditado Joaquín Mario Valencia, 'El Caballista'. Y a su izquierda -brindando muy alegre-, Hernando Mario Restrepo, viejo conocido y amigo del prófugo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

Anónimo dijo...

Mario Uribe Escobar, primo, Senador, ponente del proyecto de ley de Justicia y Paz que otorga el perdón y el olvido a los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los narcoparamilitares, ya aprobado.

…Fue visto en la Exposición Nacional Equina en Pereira, en el palco de honor lo escoltaban: a su derecha, Juan Pablo Gaviria, administrador de bienes del recientemente extraditado Joaquín Mario Valencia, 'El Caballista'. Y a su izquierda -brindando muy alegre-, Hernando Mario Restrepo, viejo conocido y amigo del prófugo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

Anónimo dijo...

Mockus subió al octavo lugar entre los políticos con más fans en Facebook, en el mundo
Tiene 570.170 seguidores, más que el ex candidato presidencial de E.U. John McCain.

Anónimo dijo...

´Juanito Preguntón,ese es el
"beso negro",por eso a Gossain le
sabe la boca a mierda y lo que
habla es pura mierda santista.
Mierda succionada directamente del
recto de CHUKI SANTOS.

Anónimo dijo...

POS ME PARECE MUY MAL ESOS ACONTECIMIENTOS; DE VERDAD Q SON MUY IRRELEVANTES PARA EL PUEBLO COLOMBIANO PERO DE QUE NOS QUEJAMOS SI ASI ASIDO TODOS LOS TIEMPOS EL PODER POLITICO Y ECONOMICO EN COLOMBIA... DON FELIPE ZULETA Y DE POR CIERTO LO FELICITO POS SU GRAN LAVOR DE INFORMAR SOBRE ESTAS COSAS..

Anónimo dijo...

Yidis Medina acusó al DAS de realizar montajes para vincularla con grupos paramilitares
Medina declaró en el proceso contra el ex congresista Ciro Ramírez por 'parapolítica'.

Anónimo dijo...

El narcouribista primero acusa a
Orlando,después a JJ R ROSCÓN y al
final dice que esto siempre ha sido un país de asesinos,criminales,
secuestradores y crápulas.Cipote
teoría.Pero es lo unico que le queda a este hatajo de hampones
que nos gobierna.

Anónimo dijo...

El narcouribista primero acusa a
Orlando,después a JJ R ROSCÓN y al
final dice que esto siempre ha sido un país de asesinos,criminales,
secuestradores y crápulas.Cipote
teoría.Pero es lo unico que le queda a este hatajo de hampones
que nos gobierna.

Anónimo dijo...

El narcouribista reconoce que el
partido mafioso de la U es una
asociación para deliquir.Esto es,
para matar y robar.

Anónimo dijo...

Se confiesa el narcouribismo.

Anónimo dijo...

La ex Senadora hizo referencia a las declaraciones hechas por el desmovilizado Reinaldo Durán Peinado, quien aseguró que Medina hizo campaña política con el apoyo de grupos paramilitares.

Yidis Medina aseguró que la denuncia surgió del DAS donde se le dijo a Durán que declarará en contra de ella.

La ex Senadora aseguró que denunciara penalmente a Durán Peinado.

Anónimo dijo...

La ex Senadora hizo referencia a las declaraciones hechas por el desmovilizado Reinaldo Durán Peinado, quien aseguró que Medina hizo campaña política con el apoyo de grupos paramilitares.

Yidis Medina aseguró que la denuncia surgió del DAS donde se le dijo a Durán que declarará en contra de ella.

La ex Senadora aseguró que denunciara penalmente a Durán Peinado.

Anónimo dijo...

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, habría obligado a un testigo a vincular a la ex representante Yidis Medina con grupos armados al margen de la Ley, según lo manifestó la misma ex congresista dentro del proceso que enfrenta el ex senador Ciro Ramírez por parapolítica.

Manifestó que el mismo testigo se retractó ante la Fiscalía de ofrecer estas declaraciones, por cuanto fue el mismo organismo de inteligencia el que lo conminó a emitir tales señalamientos en contra de Medina.

La ex funcionaria negó que alguna vez hubiera hecho política al lado del ex congresista Ciro Ramírez, como lo afirmó el testigo en diligencia cumplida ante la Fiscalía 11 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que tampoco fue partícipe de campaña política alguna que hubiera tenido lugar en la Región Caribe de Colombia, como también lo señaló el testigo.

Ciro Ramírez es procesado por el Juzgado Primero Penal Especializado de Bogotá, que lo acusa de mantener vínculos con grupos paramilitares.

Anónimo dijo...

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, habría obligado a un testigo a vincular a la ex representante Yidis Medina con grupos armados al margen de la Ley, según lo manifestó la misma ex congresista dentro del proceso que enfrenta el ex senador Ciro Ramírez por parapolítica.

Manifestó que el mismo testigo se retractó ante la Fiscalía de ofrecer estas declaraciones, por cuanto fue el mismo organismo de inteligencia el que lo conminó a emitir tales señalamientos en contra de Medina.

La ex funcionaria negó que alguna vez hubiera hecho política al lado del ex congresista Ciro Ramírez, como lo afirmó el testigo en diligencia cumplida ante la Fiscalía 11 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que tampoco fue partícipe de campaña política alguna que hubiera tenido lugar en la Región Caribe de Colombia, como también lo señaló el testigo.

Ciro Ramírez es procesado por el Juzgado Primero Penal Especializado de Bogotá, que lo acusa de mantener vínculos con grupos paramilitares.

Anónimo dijo...

Testigo afirma que director del DAS ocultó documentos sobre espionaje
Felipe Muñoz, director del DAS.
Un nuevo testigo en el caso de seguimientos ilegales afirmó que Felipe Muñoz impidió a la Fiscalía el acceso a documentos sobre espionaje.

Anónimo dijo...

Testigo afirma que director del DAS ocultó documentos sobre espionaje
Felipe Muñoz, director del DAS.
Un nuevo testigo en el caso de seguimientos ilegales afirmó que Felipe Muñoz impidió a la Fiscalía el acceso a documentos sobre espionaje.

Anónimo dijo...

El director del DAS, Felipe Muñoz, desmintió esta versión y aseguró que nunca le ha ocultado información a la Fiscalía y aclaró que las operaciones Falcon, Fénix y Cóndor no tienen nada que ver con interceptaciones porque es información de contrainteligencia de Estado con carácter de seguridad nacional.

El testigo, quien hizo parte de la dirección de contrainteligencia que dirigió el capitán Jorge Alberto Lagos, aseveró que los directores del DAS Jorge Noguera, Andrés Peñate, María del Pilar Hurtado y Felipe Muñoz, sabían de monitoreos y seguimientos ilegales.

Por ejemplo, reveló que el esquema de seguridad de la ex esposa de Gustavo Petro, hoy candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo, hacía funciones de inteligencia sobre ella por indicaciones del director Andrés Peñate.

También, y de acuerdo con el testimonio, María del Pilar Hurtado pedía información de magistrados, políticos opositores y periodistas que luego era entregada a altos funcionarios de la Casa de Nariño para ser usada en operaciones de desprestigio.

Anónimo dijo...

El ex funcionario del DAS afirmó que informaciones producto de seguimientos sobre la senadora Piedad Córdoba eran entregadas al entonces Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, hoy candidato presidencial del uribismo.

Anónimo dijo...

El ex funcionario del DAS afirmó que informaciones producto de seguimientos sobre la senadora Piedad Córdoba eran entregadas al entonces Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, hoy candidato presidencial del uribismo.

Anónimo dijo...

El testigo se refirió además al episodio en el que un funcionario del DAS asesinó a dos personas en una fiesta de Halloween en Chía, el 31 de octubre de 2009. Según su testimonio, lo que se presentó ante los medios de comunicación como un acto de locura y alicoramiento de Hernando Caballero Vargas, fue un crimen premeditado para silenciar a unas personas que tenían información sobre irregularidades en el DAS.

A estas nuevas declaraciones sobre el largo historial del seguimiento y espionaje del DAS, se suman los señalamientos del candidato Gustavo Petro, quien reveló documentos que muestran que el DAS violó la reserva bancaria para tratar de perjudicar ONG's defensoras de derechos humanos.

Según esa denuncia un alto funcionario del Banco de la República habría suministrado esta información irregular al DAS.

Petro denunció que el DAS levantó la reserva bancaria a ONG's sin permiso judicial y que el G3 ordenó conocer créditos bancarios y movimientos tanto en el país como en el extranjero de defensores de derechos humanos.

Anónimo dijo...

¿Dónde está el narcouribista?

Anónimo dijo...

Uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

Candidato presidencial Róbinson Devia, en huelga de hambre


Elpais.com.co

El candidato presidencial Róbinson Devia, junto con seguidores del movimiento 'La voz de la consciencia', se declaró en huelga de hambre desde este lunes argumentando que se están violando sus derechos electorales.

La protesta inició a las 10:00 a.m. en la Plaza de Bolívar de Bogotá y se extenderá hasta que sea escuchada su queja del desequilibrio informativo que existe en Colombia. Según un comunicado, la toma pacífica es por "la discriminación de algunos medios masivos de comunicación y por la ausencia de garantías electorales con el candidato presidencial Róbinson Devia González".

“Entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la Verdad” expresó el candidato presidencial Robinson Devia desde la plaza

Anónimo dijo...

10 de mayo 1957
10 de mayo 2010

53 años del derrocamiento popular de la dictadura militar de la familia Rojas Pinilla hoy socios politicos principales del Polo,"izquierdista"(?????).

Anónimo dijo...

El Furioso resulto que no es charlatan sino medico ortopedista ...valgame Dios, lo que ha botado el camion de basura en este blog.

"Para quienes hemos seguido las Vueltas a Colombia, los Giros de Italia y los Tours de Francia, nadie que se sepa, se ha partido la cadera en un accidente ciclístico"

Y MIREMOS esta version diferente dijo...

TOMÉMONOS UN TINTO ....

Anónimo dijo...

Para un mal Rondón, un buen Roscón

J.J. Roscón dijo...

El grave error del Polo fue haber acogido en su seno a la familia Moreno Rojas, clientelistas redomados y amasadores de fortuna a costillas del erario.

Cuando Carlos Toledo Plata y otros líderes anapistas ofrendaron su vida por defender la democracia usurpada el 19 de abril de 1970, cuando le fue arrebatado el triunfo al general Rojas Pinilla, su hija María Eugenia, escurrió el bulto, dejándolos solos.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 10 Mayo 2010 - 9:12 pm

DAS: el hilo de la madeja
Por: Cristina de la Torre
CERRAR EL DAS, COMO LO PROPONE SU director, sería ahogar la investigación de crímenes que conducen a la Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 10 Mayo 2010 - 9:12 pm

DAS: el hilo de la madeja
Por: Cristina de la Torre
CERRAR EL DAS, COMO LO PROPONE SU director, sería ahogar la investigación de crímenes que conducen a la Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 10 Mayo 2010 - 9:12 pm

DAS: el hilo de la madeja
Por: Cristina de la Torre
CERRAR EL DAS, COMO LO PROPONE SU director, sería ahogar la investigación de crímenes que conducen a la Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 10 Mayo 2010 - 9:12 pm

DAS: el hilo de la madeja
Por: Cristina de la Torre
CERRAR EL DAS, COMO LO PROPONE SU director, sería ahogar la investigación de crímenes que conducen a la Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

Propaganda negra…
Por: Reinaldo Spitaletta
No es extraño que un candidato de la oligarquía acuda a la propaganda negra. Ha sido, en la historia de este país de desamparos, una constante no sólo en tiempos de comicios, sino en otras circunstancias. Pasó, por ejemplo, con Gaitán, al que llamaron los de las clases altas el candidato de la chusma. Y asuntos parecidos

Anónimo dijo...

Propaganda negra…
Por: Reinaldo Spitaletta
No es extraño que un candidato de la oligarquía acuda a la propaganda negra. Ha sido, en la historia de este país de desamparos, una constante no sólo en tiempos de comicios, sino en otras circunstancias. Pasó, por ejemplo, con Gaitán, al que llamaron los de las clases altas el candidato de la chusma. Y asuntos parecidos

Anónimo dijo...

De manera extraña, desapareció el “Estado de opinión” uribista (el Estado de Derecho hace rato duerme el sueño de los justos), también se esfumaron las famosas mayorías construidas con periódicos y noticiarios de televisión, y el infante candidato tiene que acudir a un experto en mentiras y chismes, a una especie de chapulín para aspirar a salir a flote en el naufragio.

Olvidaba decir que la otra parte del estilo perfeccionado en este gobierno ha sido el de la cultura mafiosa, el de “todo vale” y el de la corrupción rampante. Así que no es raro que en las campañas electorales se juegue sucio. Lo raro es que la cabeza de toda la podredumbre siga como si nada y con cara de “yo no fui”.

Reinaldo Spitaletta

Anónimo dijo...

Cuando digo Uribe
digo carcel.

Anónimo dijo...

Cuando digo Uribe,
digo mafia.

Anónimo dijo...

Cuando digo salgareño
digo "el patrón".

Anónimo dijo...

Cuando digo uribe
digo mafia.

Anónimo dijo...

Cuando digo uribe
digo desaparecidos.

Anónimo dijo...

Cuando digo uribe
digo coca.

Anónimo dijo...

Cuando digo uribe
digo masacres.

Anónimo dijo...

Cuando digo uribe
digo extradición

Anónimo dijo...

Cuando digo uribe
digo Santos.....

Anónimo dijo...

Fiscalía llamará a juicio a ex funcionarios del DAS

POR SU posible responsabilidad en interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó ayer ante los jueces penales del Circuito de Bogotá la acusación formal a Fernando Tabares y Jorge Alberto Lagos, ex directores de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).


De igual manera, también fueron acusados la ex subdirectora operativa Luz Marina Rodríguez, el ex subdirector de análisis Gustavo Sierra y Bernardo Murillo, adscrito a la Oficina de Anticorrupción del DAS.
Los cinco ex funcionarios del órgano de Inteligencia serán llamados a juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.


En los próximos días se conocerá el juzgado y la fecha para la audiencia de formulación de acusación.
El 9 de abril pasado fueron capturados estos cinco ex funcionarios del DAS. Según las investigaciones, Lagos fue uno de los que recibió de la Unidad de Análisis Financiero (Uiaf) los informes bancarios sobre el empresario Ascencio Reyes, que luego terminaron en la Casa de Nariño. Lagos y Tabares habrían estado en reuniones realizadas en la sede presidencial hablando de esos informes.

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Martes, 11 de Mayo de 2010 00:00

En suspenso. Todo parece indicar que hoy martes no se resolverá en el Ministerio Público el tema de la apelación interpuesta por el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, más conocido en el mundillo comarcano como el Berlusconi criollo. La sala disciplinaria de la Procuraduría tiene a su consideración varios procesos contra mandatarios seccionales que hacen fila, cuyo orden no se quiere alterar. Son los relacionados con el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y el alcalde de Arauca, William Alfonso Reyes, por las inversiones de fondos públicos en Probolsa. Las apelaciones se irán resolviendo de conformidad con el número de radicación de cada una.



Los abogados. Los encargados de estudiar y resolver el recurso de apelación elevado por el gobernador Abadía son los abogados Margarita Cabello Blanco, aspirante a la Fiscalía General de la Nación, y Rafael Eugenio Quintero Milanés, hermano de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

La disolución del uribismo. Este jueves, en La Barbería de Cablenoticias, el dirigente mockusiano Juan Carlos Flórez, hablará de cómo se desperdició el proyecto político de Uribe y las razones para que esté hecho polvo. Analizará la explosión de encuestas que predomina en la campaña, así como de la desinformación y la paliza mediática de que es víctima el candidato del Partido Verde.

Anónimo dijo...

Recapturan al dirigente uribista 'El Turco' Hilsaca
El empresario es procesado por mantener supuestos vínculos con alias 'Juancho Dique'.

Anónimo dijo...

Operación girasol
¡Amarillo en la primera, verde en la segunda!


Mario López Carrero
Rebelión




“Yo no quiero girasoles. Quiero para esta hermosa nación, rosas colombianas. Muchas. Todas. ¡Nos las merecemos!"

Dalita Navarro de Betancur




La diferencia entre un manojo de girasoles y otro de rosas son las manchas de sangre en las manos. Por eso despreciar el verde amarillo del girasol a cambio del rojo de las rosas no es, por estos días en Colombia, una recomendación inocente. Eso lo sabe muy bien la ceramista colombo venezolana Dalita Navarro quien se declara consternada (columna de opinión publicada en El Tiempo) ante la posibilidad de que el profesor Mockus resulte favorecido por el electorado. Una artista cuya buena parte de su vida ha transcurrido en la deliciosa caricia de la arcilla, nos viene ahora a satanizar los girasoles.


Anda confundida Dalita. Su más fuerte argumento consiste en afirmar que “educar a Bogotá, ser honesto y no robar, no son suficientes credenciales para gobernar a Colombia”. Quienes conocemos y hemos padecido bien a este país y a sus gobernantes sabemos que sí, que es suficiente, por fin, el que llegue un mandatario que, así no haga nada más, eduque la sociedad, sea honesto y no robe. Eso a Dalita le parece poca cosa.


Con las manos en la cabeza Dalita sostiene que el país no puede quedar bajo la pedagogía de un intelectual “que enseña el trasero a sus alumnos, que otro día cualquiera le pega una bofetada a un estudiante, le tira un vaso de agua al interlocutor, se viste de 'Superman' y se casa sobre un elefante”. No eso no es serio… Para ser presidente se necesita pactar y recibir “costalados” de millones de dólares de la mafia, hacer política con los paramilitares, asesinar centenares de inocentes para subir en las encuestas, traficar con los contratos y puestos de la nación, utilizar el poder para beneficio personal, o, en el menor de los casos, desentenderse del poder mientras unos oficiales incendian el Palacio de Justicia, con toda la Corte Suprema adentro, para sofocar una toma guerrillera. Es así como se gobierna, con seriedad, pulcritud, entereza. Esos son los presidentes que le gustan a Dalita.

Anónimo dijo...

Se duele la artista encantada con el aliento colonial de Barichara, en Santander, que Mockus se atreva a admirar (respetar) a Chávez, sólo por el prurito de haber sido elegido por los venezolanos. Ella preferiría a un presidente que no tema bombardear a sus vecinos y que convierta la nación en un teatro de operaciones estadounidense.


Sigue confundida Dalita. En realidad lo estuvo siempre. Su corazón de artista se agitó de emoción junto a la vida de Teodoro Petkoff. El exguerrillero, líder de izquierda, socialista e intelectual progresista, hoy dedicado al periodismo y a procurarle un camino de retorno al poder a la élite bipartidista adeca y copeyana en Caracas. Pero de pronto, ya en su curva otoñal se vio fascinada con el talante del expresidentes Belisario Betancur (Belisaurio le decíamos en la universidad) y cambió entonces los girasoles por las rosas.


Ahora, no hay que hacerse falsas ilusiones en torno a las posibilidades de cambio de un gobierno como el de Antanas Mockus, pero si cumplido su mandato no tranza con la clase política, es decir, no le mete la mano dolosa al erario podremos decir que se habrá surtido en Colombia una revolución política.


Es por eso, por el leve giro que se le imprimiría a la tradición del manejo del poder en el país, que el establecimiento está nervioso ante el avance de los verdes. Por lo pronto le pusieron techo en las encuestas a Antanas, ahora procurarán regresarlo al piso a ver si así el desangelado Juan Manuel Santos les hace el milagrito de continuar con el latrocinio sempiterno.


Mientras tanto, cicatricemos las heridas de las rosas que tanto le encantan a la cándida Dalita y juguemos con la fórmula girasol del momento: ¡amarillo en la primera y verde en la segunda!

Anónimo dijo...

¡eL QUE QUIERA MÁS QUE LE
PIQUEN CAÑA!

Anónimo dijo...

Dicen que dalita siempre quiso ser
primera dama,pero como Petkoff
fracasó en el intento,entonces
por lo menos enmaridarse con
Belisaurio le permitió acariciar
el sueño....

Anónimo dijo...

Se duele la artista encantada con el aliento colonial de Barichara, en Santander, que Mockus se atreva a admirar (respetar) a Chávez, sólo por el prurito de haber sido elegido por los venezolanos. Ella preferiría a un presidente que no tema bombardear a sus vecinos y que convierta la nación en un teatro de operaciones estadounidense.


Sigue confundida Dalita. En realidad lo estuvo siempre. Su corazón de artista se agitó de emoción junto a la vida de Teodoro Petkoff. El exguerrillero, líder de izquierda, socialista e intelectual progresista, hoy dedicado al periodismo y a procurarle un camino de retorno al poder a la élite bipartidista adeca y copeyana en Caracas. Pero de pronto, ya en su curva otoñal se vio fascinada con el talante del expresidentes Belisario Betancur (Belisaurio le decíamos en la universidad) y cambió entonces los girasoles por las rosas.


Ahora, no hay que hacerse falsas ilusiones en torno a las posibilidades de cambio de un gobierno como el de Antanas Mockus, pero si cumplido su mandato no tranza con la clase política, es decir, no le mete la mano dolosa al erario podremos decir que se habrá surtido en Colombia una revolución política.


Es por eso, por el leve giro que se le imprimiría a la tradición del manejo del poder en el país, que el establecimiento está nervioso ante el avance de los verdes. Por lo pronto le pusieron techo en las encuestas a Antanas, ahora procurarán regresarlo al piso a ver si así el desangelado Juan Manuel Santos les hace el milagrito de continuar con el latrocinio sempiterno.


Mientras tanto, cicatricemos las heridas de las rosas que tanto le encantan a la cándida Dalita y juguemos con la fórmula girasol del momento: ¡amarillo en la primera y verde en la segunda!

Anónimo dijo...

Roque Dalton
Eduardo Galeano
Hace treinta y cinco años, Roque fue asesinado mientras dormía.

Yo soy uno de sus muchos dolientes.

Fui su amigo, y lo sigo siendo.

Su asesinato me dolió, y me sigue doliendo.

La impunidad me indignó, y me sigue indignando.

La impunidad estimula a los criminales, y los militantes que matan para castigar la discrepancia no son menos criminales que los militares que matan para perpetuar la injusticia.
Aquí va mi abrazo, de muchos brazos, a los familiares de Roque, a sus amigos, a sus compañeros, y a las muchas y muchos que no lo conocieron pero lo aman amando las palabras que nos dejó.

Anónimo dijo...

A Dalton lo asesinó Joaquín
Villalobos,asesor de Alvaro
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

A Dalton lo asesinó Joaquín
Villalobos,asesor de Alvaro
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Frente a la campaña en grafitis para destruir el nombre y la persona, queremos dejar claro que nosotros vemos en Javier Giraldo S.J. un hombre del más alto valor moral, un serísimo buscador de la verdad, un luchador incansable al lado de los excluidos, un defensor sin condiciones de la dignidad humana, un convencido de que el Estado y sus fuerzas de seguridad deben estar al servicio de la vida y de la integridad de todos y de todas.

Queremos dejar claro que Javier Giraldo S.J. no es ni ha sido jamás guerrillero como pretenden señalarlo sus detractores.

Javier no tiene más armas que convocar a que se diga la verdad sin ofrecer recompensas a nadie para que sea fiel a su conciencia.

Por eso ha rechazado con decisión la compra de testigos en la justicia colombiana.

Por eso jamás ha aceptado que lo cuiden con armas de ninguna clase.

Javier Giraldo S.J. es un hombre de fe. Un seguidor hasta la muerte de Jesucristo. Un auténtico jesuita de profunda vida interior. Un compañero incansable de las comunidades pobres y desplazadas por la guerra.

Como superior de los Jesuitas reitero el reconocimiento a la grandeza moral de Javier Giraldo S.J. e invito a todas los hombres y mujeres que entre nosotros buscan la verdad y la justicia a que rodeemos con nuestro apoyo moral a un hombre que nos ha enseñado con el mensaje de su vida a ser consistentes con Dios y con nosotros mismos.

Francisco De Roux S.J.
Provincial de la Compañía de Jesús

Anónimo dijo...

Frente a la campaña en grafitis para destruir el nombre y la persona, queremos dejar claro que nosotros vemos en Javier Giraldo S.J. un hombre del más alto valor moral, un serísimo buscador de la verdad, un luchador incansable al lado de los excluidos, un defensor sin condiciones de la dignidad humana, un convencido de que el Estado y sus fuerzas de seguridad deben estar al servicio de la vida y de la integridad de todos y de todas.

Queremos dejar claro que Javier Giraldo S.J. no es ni ha sido jamás guerrillero como pretenden señalarlo sus detractores.

Javier no tiene más armas que convocar a que se diga la verdad sin ofrecer recompensas a nadie para que sea fiel a su conciencia.

Por eso ha rechazado con decisión la compra de testigos en la justicia colombiana.

Por eso jamás ha aceptado que lo cuiden con armas de ninguna clase.

Javier Giraldo S.J. es un hombre de fe. Un seguidor hasta la muerte de Jesucristo. Un auténtico jesuita de profunda vida interior. Un compañero incansable de las comunidades pobres y desplazadas por la guerra.

Como superior de los Jesuitas reitero el reconocimiento a la grandeza moral de Javier Giraldo S.J. e invito a todas los hombres y mujeres que entre nosotros buscan la verdad y la justicia a que rodeemos con nuestro apoyo moral a un hombre que nos ha enseñado con el mensaje de su vida a ser consistentes con Dios y con nosotros mismos.

Francisco De Roux S.J.
Provincial de la Compañía de Jesús

Anónimo dijo...

El POLO le pide co-gobierno a Mockus por boca de su presidenta Clara Lopez hace unos dias.... a cambio de su adhesion

no se los dan y...

quien dijo miedo

que si Mockus es un HP tal por cual "derechista" etc etc

no fueron ellos quienes pusieron al clan-del ex-dictador Rojas Pinilla en la alcaldia de Bogota -sin importarles que la ciudad se hunda- y todavia llaman a alguien "derechista"?

Que comedia.

Igualito les dieron los votos al actual Inquisidor mayor, que digo, al ultra "derechista" Procurador .

que convicciones, que principios, que programa, jajajajaja

le ganaron a cualquier politiquero camaleon, incluidos Noemi Sanin y JM Santos.

Anónimo dijo...

Santos debe decir si sabía o no de las actuaciones del DAS": Pardo

Anónimo dijo...

Claro que sabía,si el mismo las
ordenó.

Anónimo dijo...

Santos-Uribe.

Anónimo dijo...

Uribe Santos

Anónimo dijo...

Sigue infierno en el norte de Cauca
Indígenas de Cauca son víctimas de enfrentamientos entre las Farc y el Ejército.
Indígenas y campesinos siguen en medio de los enfrentamientos entre el Ejército y las Farc. Los más afectados son los habitantes de los municipios de Toribío, Jambaló, Corinto, Miranda y Caloto.

Anónimo dijo...

Petro dice que señalamientos de Mockus son 'extremismo de derecha' y rechaza cualquier acercamiento
En declaraciones a EL TIEMPO, enfatizó que, contrario a lo que dice el aspirante 'verde', su propuesta de "equidad social" no legitima la violencia sino que "es el instrumento para superarla".

Anónimo dijo...

Petro dijo esta mañana, a través de la red social, que "las palabras de Mockus son una calumnia maquiavélica", en respuesta a declaraciones hechas a través de Caracol Radio por el ex alcalde.

Mockus aseguró que le cuesta trabajo aliarse con "alguien que va tan en contra" de sus pensamientos, y agregó que "no es que Petro esté invitando a que haya más violencia, pero sigue teniendo teorías que, de algún modo, directo o indirecto, justifican la violencia".

Posteriormente en la misma emisora Petro señaló que Mockus "para ganar" había asumido "el discurso uribista".

Frente a lo dicho por el ex alcalde de Bogotá también se manifestó Clara López, fórmula vicepresidencial de Petro, quien además de enfatizar que se trata de una "calumnia". En un comunicado, López tachó de "antiético e incoherente" en los verdes "declarar que la vida es sagrada y sumarse a la campaña de agravios y sindicaciones que colocan a la dirigencia del POLO en la mira del vicariato".

López añadió que "en el pasado, después de una declaración de ese estilo por parte de un Ministro de Estado, fue asesinado el entonces candidato presidencial de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo".

Luego Petro preguntó a través de su cuenta en Twitter que si "¿plantear la equidad social es justificar la violencia?, ¿O silenciarse ante la desigualdad social es ser violento?".

Y finalmente sentenció: "Si a Mockus le parece que plantear las reformas que busquen la equidad social es un discurso violento, pues adiós Mockus", señaló Petro.

Anónimo dijo...

Pero no solo eso, ese día Petro también se atribuyó ser fundador del Partido Verde "con otros, en 1990".

Petro le manifestó a EL TIEMPO su sorpresa, toda vez que "fui yo quien en 1994 lo lancé como candidato a la alcaldía de Bogotá, una vez confirmamos que no tenía ninguna inhabilidad luego de ser rector de la Universidad Nacional".

Según el candidato del Polo, no fue la primera vez que lo respaldó: "Después Antonio Navarro y yo lo apoyamos cuando él se convirtió en la fórmula a la vicepresidencia de Noemí Sanín, en 1998, y posteriormente, también con Navarro, cuando se lanzó para su segundo periodo en la alcaldía de Bogotá, y ahora me considera instigador de la violencia", dijo.

Y concluyó: "Es una postura de doble moral que no puedo pasar por alto porque el apoyo el hecho de que yo haya sido cofundador del Partido Verde es una realidad histórica, y segundo, si él pensaba eso de mí, por qué no lo dijo cuando yo lo apoyé para ser alcalde".

Anónimo dijo...

Los ministros temieron discutir sobre el TLC con Europa

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 10 de mayo de 2010.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Amenazados 400 mil pequeños y medianos ganaderos. Por una firma protocolaria que usará como absolución en derechos humanos, Uribe se precipita a sacrificar el interés nacional. Negocios por derechos humanos en la UE.

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la decisión de los ministros Luis Guillermo Plata y Andrés Fernández, de Comercio y Agricultura, de no asistir al debate citado para mañana en el Senado para analizar los graves daños que el TLC con Europa le provocará a los colombianos y, en particular, al agro y al sector lácteo. El senador del Polo explicó que el debate ha debido hacerse el 27 de abril pasado y que se aplazó por solicitud del ministro Plata.

Robledo dijo que la leche europea, que opera dentro de un agro que recibe más de cien mil millones de dólares en subsidios al año, arruinará a 400 mil pequeños y medianos ganaderos productores de leche, según lo han explicado Fedegan y los demás gremios del sector.

Los ministros rehuyeron el debate porque saben que si el país conoce el desastre que va a provocar este TLC, el rechazo será generalizado, agregó Robledo.

Y el gobierno tiene afán en firmar un texto protocolario de Tratado el próximo 19 de mayo, porque lo usará como una especie de absolución europea en derechos humanos a Álvaro Uribe, absolución que lucirán ante Estados Unidos y Canadá y por la que las trasnacionales de la Unión Europea se cobrarán con las enormes ganancias que obtendrán con el TLC.

Anónimo dijo...

Fiscalía ha exhumado más de 3.100 restos de víctimas de 'paras' en Colombia
Los restos fueron hallados en 2.579 fosas descubiertas a partir de testimonios de desmovilizados.

Anónimo dijo...

¿El 'guiño' de la Iglesia?
Cardenal Rubiano desmiente que Mockus no sea católico
Dice que lo conoce de tiempo atrás y que ha demostrado poner en práctica muchos valores.

sanluisgonzaga dijo...

Creo que a nadie debe preocuparle si Mockus es ateo,gnostico,musulmán,católico,mormón,bautista,copto,evangelista,santero,etc. pues si es elegido presidente,y así será, será el presidente de todos los colombianos, crean o no crean en Dios.Ya es hora que dejemos atrás toda manifestación de fanatismo, exclusión y xenofobia para que se pueda avanzar en la evolución de los seres humanos y los colombianos comencemos a pensar en la paz.

Anónimo dijo...

VERDE EN LA PRIMERA y ........NO HABRA SEGUNDA!!!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El error de Mockus que no es politiquero, se está dejando manejar la agenda de Santos y J.J. Rendón, poniéndolo a pelear con todos los opositores del uribato.

¿Dónde están los estrategas contra-maquiavélicos de la Campaña Verde?

Anónimo dijo...

En un pais de traquetos , paracos guerrillos, militares y detectives, todos genocidas, politicos ladrones que mandan a matar "por cuenta suya", cacos y periodistas prepago de todas las pelambres, evasores de impuestos y conductores asesinos ...

Ahora dizque es importante que si Mockus es catolico o ateo ...

Que cinismo cultural tan berraco.

Como si Dios de puro asco, no se hubiera largado y mandado este pais al diablo hace muuuucho tiempo...

Kriggo

Anónimo dijo...

Ciertamente aqui en Colombia cualquier chofer de carro, taxi o flota es mas peligroso que un adolescente con pistola.

Anónimo dijo...

"no es que Petro esté invitando a que haya más violencia, pero sigue teniendo teorías que, de algún modo, directo o indirecto, justifican la violencia".A.Mockus

Mas claro no canta un gallo.

En cualquier pais del mundo de hoy, esto ni seria un tema.

Ya lo fue en el pasado en Europa y en el mundo y uno por uno todos los partidos socialistas renunciaron al marxismo en cualquier variante hace decenios. Felipe Gonzalez fue un clasico, en 1980 cuando forzo la exclusion del marxismo como doctrina del Partido Socialista Obrero PSOE .

Hoy en dia agregado el fin del campo socialista marxista-leninista como experimento historico y academico, solo paises muy atrasados culturalmente persisten en repetir lo que hoy en Europa o China ha pasado de ciencia respetada a brujeria.

El marxismo es una teoria basada en la lucha de clases y cree en la violencia como medio de acceso o de conservacion del poder
y punto.

Anónimo dijo...

El Polo esta lleno de brujos como Gaviria y curiosamente Petro estando a la derecha de ellos refleja su talante moral bajo: despues que dijo "verde en la segunda" ahora voltearse a hundir a Mockus porque le va ganando y no quiere coalicion en este momento.

Prefiere que gane el protervo- falso positivo- bombardero- genocida- ultra-uribista de JM ??????

Anónimo dijo...

Le contribuyo diciendo que aqui mismo en los paises mas avanzados de Sur America como Brazil, Chile, Argentina, al marxismo le dieron los socialistas pre-aviso hace rato.

Aqui en Colombia y Venezuela seguimos disparando, como los soldados japoneses abandonados a seguir peleando a su suerte en islas solitarias por una causa que no sabian ya habian perdido al acabarse la II guerra.

Dios nos ilumine a "desarmar los espiritus" y que llegue la paz a nuestro pais antes que no quede nada de naturaleza ni sociedad civil.

Gracias.

Anónimo dijo...

Ala, pero quien entiende a esta sra Clara Lopez presidenta del Polo, exigiendole co-gobierno a los verdes cuando el candidato del Polo no llega ni al 5% en las encuestas y los verdes andan del 35 al 50% en la segunda?

Como ambiciosita mi sra, no?

Y ahora, despechada, sale a agredir a Mockus.

Que joyita de vieja. Se le nota aun por ser tan pretensiosa, que es rola aristocrata, -prima hermanita de los Lopez Caballero y ni hablar pues del lado Obregon .

Anónimo dijo...

Desde Armenia, en donde el presidente Álvaro Uribe Vélez orientó un conversatorio sobre educación con estudiantes, invitó a todos los jóvenes del país a salir a las calles y marchar en contra del informe entregado por las Naciones Unidas sobre consumo de sustancias prohibidas.

El Mandatario expresó que el informe que califica a los universitarios de nuestro país como los mayores consumidores de droga en el mundo, debe generar un rechazo general y mediante una acción de protesta organizada, impedir que la aseveración se convierta en un estigma que nos califique negativamente ante los ojos del mundo.

Anónimo dijo...

Uribe es un sinverguenza.

Anónimo dijo...

Uribe es del clan de los Ochoa Vásquez y tanto él como su padre
fueron testaferros,caballistas y traquetos del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Ueibe,padre,hermanos y familia,fueron
y son traquetos.

Anónimo dijo...

Dice el candidato Santos que la Rendonesca propaganda donde se imita la voz del Mesias es buena porque le insufla a la campaña "Picardía y humor" y hay que creerle, porque en cuestión de picardía Santos es un maestro. De hecho este señor es un pícaro redomado y en cochinadas solo se equipara a José Obdulio Gaviria y Ernesto Yamhure. Ah y también, claro está, a JJ.Rendon

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Por más publicidad negra contratada para tratar de enlodar al Excmo. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la goleada en Twitter muestra otra cosa:

Chavezcandanga 292.863
Alvarouribevel 26.208

Chavez comenzó el 27 de abril de 2010 y Uribe, la semana pasada con una cuenta de la Presidencia que ya existía. Sólo le cambió el nombre.

a Mayo 12 de 2010 10 a.m.

Anónimo dijo...

¿ Por qué a Orlando el Curioso alias Juan Gusanín, se le hace la boca agua cuando le "lambe" el culo a su "Excelencia" Hugo Chavez ?

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 534 de 534   Más reciente› El más reciente»