lunes, 17 de mayo de 2010

Información, opinión y sesgos

Para nadie es un misterio que en los países democráticos los columnistas y periodistas de opinión tienen sus preferencias políticas, pues eso es precisamente lo que, en ese oficio, los distingue de los periodistas encargados de las informaciones: las columnas reflejan lo que los periodistas creen y piensan y en cambio las informaciones deben seguir unas normas mínimas de deontología periodística: veracidad, imparcialidad, objetividad.
Pues el domingo pasado la revista SEMANA nos sorprendió con dos informes que claramente confunden la opinión y la información, sesgándose hacia el candidato Juan Manuel Santos. El primero por la extraña forma como fue presentada la encuesta de IPSOS y el segundo por lo inexacto del artículo llamado “Tsunami anti Santos”.
En la presentación de la encuesta, relata el artículo que la encuestadoras, (de manera sospechosa digo yo) introducen un sistema de filtros que, claramente, favorece en los resultados a Santos; En la revista sostienen que estos filtros no hacen una gran diferencia. Pues me da pena decirlo, pero cuando las cifras en una encuesta están 35% y 34% todo lo que se que genere suspicacias marca esa gran diferencia.
En el artículo del Tsunami arremeten de manera sutil contra los columnistas que hemos criticado a Santos, tratando de que los lectores crean que el tema con el candidato es un asunto personal entre Santos y los periodistas Daniel Coronell, Ramiro Bejarano, Cecilia Orozco, Daniel Samper Pizano, Alfredo Molano, Antonio Caballero y María Jimena Dussán, entre otros.
No puedo hablar por mis colegas, pero en lo que a mí toca el tema con Santos no es personal y si lo fuera no me voy a dejar estigmatizar o intimidar. Creo, como lo he venido sosteniendo públicamente, que Santos no tiene los títulos morales para gobernar a Colombia; creo que es un ser humano mentiroso y manipulador y sabemos ya qué tanto le gustan las picardías. En fin, todos estos defectos de Santos son conocidos por el país y por eso espero que lo castiguen en las urnas.
Por supuesto que el dueño de la revista SEMANA Don Felipe López está en su derecho de preferir a Santos y ese derecho no se lo puede cuestionar absolutamente nadie. Pero de ahí a que sus afectos puedan ver reflejados en la “información” hay mucho trecho. Sin la menor duda SEMANA ha tenido la independencia y el valor para denunciar casos de corrupción y chuzadas, informaciones estas que le han costado al director Alejandro Santos amenazas y situaciones muy desagradables con Uribe.
Por eso me sorprendió tanto el último número porque si hay algo que caracteriza al dueño es su gran inteligencia y la manera de aproximarse a los temas y, lo que no puede pasarle a SEMANA por el bien de nuestra democracia, es que en estos momentos caiga en la tentación de afectar su credibilidad a instancias de Santos.
Ese papel ya lo está jugando con lujo de detalles el diario de Planeta y no hay que arrebatárselo.

282 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 282 de 282
Anónimo dijo...

A Santos y su desleido maquillaje:

CHALECO...TE CONOCI CON MANGAS...!!!

Anónimo dijo...

A quien le importa lo que haga o deje de hacer Chavez en Venezuela.Dediquemos los esfuerzos a lo que vamos a hacer los colombianos en Colombia!!

sanluisgonzaga dijo...

Que bueno sería para la democracia que esperamos impere en Colombia a partir del 7 de Agosto, que el candidato Mockus (por quien votaré en la unica vuelta(la primera porque no habrá segunda) dejara de descalificar a los contendores en la campaña como lo está haciendo con el Polo.
A sus seguidores, por lo menos a lo que a mi respecta,les gustaría que expresara sus intenciones de ser el presidente de todos los colombianos y no solamente de los verdes.
Sería mejor escucharlo decir que cuando sea presidente tomará lo mejor de las propuestas de los demas candidatos para complementar su plan de gobierno.Los otros candidatos representan ideas respetables que no se pueden echar a la basura,por lo menos varias de ellas,que expresan el sentir de vastos sectores de la sociedad.
El presidente lo será de todos los colombianos:pobres,ricos,honrados,delincuentes,altos,bajos,negros,blancos,ateos,católicos,protestantes,judios,musulmanes,lgbt,hombres,mujeres,conservadores,comunistas,anarquistas,liberales,verdes,amarillos.

El próximo gobierno debe ser de inclusión y no de exclusión.

Ojalá este comentario llegue a sus oidos,siendo optimista ,claro.

sanluisgonzaga dijo...

Mi comentario sobre Mockus salió truncado,no se por qué.
Terminaba asi:

El presidente lo será de todos los colombianos,ricos,pobres,honrados,delincuentes, altos,bajos,negros,blancos,liberales,conservadores,comunistas anarquistas,ateos,católicos,musulmanes,judios,protestantes,mormones,hombres,mujeres,lgbt,costeños,cachacos,paisas,vallunos,llaneros,de todas las regiones,medicos,enfermeras,abogados y todas las profesiones....

El próximo gobierno debe ser de inclusión y no de exclusión.

Ojalá este comentario llegue a sus oidos,siendo optimista ,claro.

Anónimo dijo...

San_tos = San_guijuela

Unknown dijo...

ME ENCANTO LA ENTREVISTA EN LA BARBERIA PERO ESTOY BUSCANDO UNA PAGINA, UN LINK O ALGO Q ME PUEDAN COMENTAR PORQUE ES IMPORANTE DIFUNDIR ESA ENTREVSITA GRACIAS.

Anónimo dijo...

¿Acaso JJ Rendón no es venezolano, cuando por constitución está claramente prohibido recibir donaciones de personas extranjeras?
Pues la campaña de JMS ha manifestado que la cuña publicitaria no es un plagio, sino una donación de este fatídico señor JJ Rendón.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Alvaraco el Paraco dice en su Twitter, en una de sus sabias disertaciones filosóficas, que "No se puede resolver el problema de la pobreza volviendo a todo el mundo pobre"

Después de ocho años de mandato, ¿Alguien me podría explicar las palabras del Mesías de Salgar?

Anónimo dijo...

Ahora los "abogados" Granados y Lombana, dicen que no existen Chuzadas, es decir segun ellos los periodistas, Magistrados de la Corte, Defensores de Derechos Humanos, Politicos de la oposición, estan mintiendo.
Que Pais tan sordido en el que estammos viviendo. Definitivamente la ola verde es la respuesta de la gente fundamentalmente a la ilegalidad y el crimen.

Anónimo dijo...

10. COMPUTADOR MAGICO QUE GENERA “PRUEBAS”

“Yo personalmente no he podido conocer cuál es la marca del computador de Reyes, a pesar de que me toca defenderme ante la corte suprema (…) Es como la lámpara de Aladino, cada que usted lo frota sale el correo que usted necesite, a la medida, a la talla, a la estatura de la persona que usted pretenda incriminar” “Es el computador más extraño del mundo: tiene metida a toda la izquierda del universo, no solamente de Colombia, sino del universo (…) Si frotan un poquito esta semana van a salir los estudiantes de Puerto Rico…” “Lo preocupante de ello, y lo digo en tono satírico, es que ninguno de nosotros conoce el computador… o sea los que estamos en el proceso ante la corte suprema, y que exigimos que lo lleven para nosotros saber que es realmente lo que apareció en el computador… Nadie sabe dónde está el computador… O sea el computador es invisible, únicamente aparece cuando se necesita un correo (…) pero eso sí, logró hacer realmente daño frente al respeto por el debido proceso (…) Ha hecho mucho daño en todo lo que significa el derecho a opinar libremente…unos de los daños más grandes que se le ha hecho a la sociedad colombiana, desde una instancia de inteligencia del Estado (el DAS)”

“Desde una instancia de inteligencia del Estado… uno de los miembros del DAS da cuenta de qué manera se hizo el seguimiento a la embajada de Cuba, de qué forma se hizo el seguimiento a la embajada de Venezuela (…) Declara en testimonio juramentado ante la fiscalía general de la nación que la DEA pagaba, a través de la embajada de EEUU, la casa, la sede desde donde se hacían todos los seguimientos… o sea que cosas que uno preveía, pero muchas veces que la gente cree que esto es parte de imaginario de quienes estamos la oposición, pues hoy se puede comprobar a ciencia cierta de que sí existieron(…) cómo se hizo toda una estrategia de Guerra sucia o propaganda negra”

PIEDAD CORDOBA.

Anónimo dijo...

Como el inverecundo ANTI-ORLANDISTA
no quiere apretar las estrías del
jopo,entonces que tome LOMOTIL.

Anónimo dijo...

7. FOSAS COMUNES DANTESCAS

“(…) En unas dos semanas nosotros vamos a recibir los restos de la fosa común más grande (…) la del Meta de la Sierra de la Macarena, con 2000 cadáveres en esa fosa común, pero al lado de esa fosa común está la del Guaviare que según informaciones es incluso mucho más grande que esta, y que está en territorio de una base militar del ejército en Colombia (…)… o sea, uno se pregunta: ¿Que es lo que realmente están apoyando estos gobiernos? ¿Qué cuenta se dan de lo que realmente está ocurriendo en el país” (Minuto 08:29)

Anónimo dijo...

6. SON 250.000 DESAPARECIDOS

“Una cifra muy reciente da cuenta de que nuestro rechazo a las bases militares en el país tiene razón de ser... en cifra como esta: En los últimos 3 años CODHES da cuenta que en los últimos 3 años los desaparecidos son 38.255… que suman en total 100.000 desaparecidos en los últimos 10 años… anotando un incremento impresionante(…) El fiscal anterior dio cuenta, 15 días antes de terminar su mandato dio una cifra que fue escalofriante y sin embargo pasó desapercibida: 250.000 desaparecidos en Colombia en los últimos años… Es decir nosotros superamos hace mucho rato esa cifra que con tanto pavor puso escalofrío a muchas personas en el mundo como fue lo que ocurrió en Chile o en Argentina, pero que nosotros hemos superado de manera espantosa”

Anónimo dijo...

14. EXTRADICIÓN PARA SILENCIAR LA VERDAD

"Cuando extraditaron a los 14 jefes paramilitares, quienes nos oponíamos contundentemente a la Ley de Justicia y Paz, nos opusimos también a su extradición, porque esos jefes paramilitares habían denunciado la participación del Estado en el narcotráfico y delitos de lesa humanidad, y a lo que significa una paramilitarización total del Estado colombiano..."

Anónimo dijo...

4. HORNOS CREMATORIOS

“Con una profunda tristeza tenemos que reconocer que hechos muy repugnantes que han sido rechazados por la humanidad entera hoy tienen cabida en Colombia como es el caso de los hornos crematorios. No solamente en la zona del Catatumbo, sino también en regiones como el departamento de Antioquia” (minuto 05:16) “Muchas de las víctimas no solamente fueron cremadas después de asesinadas, sino que muchas de las víctimas fueron quemadas vivas para ponerlas como escarmiento de quienes como campesinos rechazaban la presencia de los paramilitares y los paramilitares y se oponían a delatar lo que muchas veces no saben (…) Este es uno de los resultados de la política de la Seguridad Democrática…”

Anónimo dijo...

La larga lista de víctimas de la vereda La Alemania, en San Onofre
Entrega de restos de una masacre en San Onofre (Sucre).
Juan Carlos Sierra - SEMANAEntrega de restos de una masacre en San Onofre (Sucre).
VERDADABIERTA.COMCon la muerte de Rogelio Martínez ya son 15 los campesinos asesinados que han reclamado la finca La Alemania, en San Onofre (Sucre), que los paramilitares les robaron hace diez años.
Jueves 20 Ma

Anónimo dijo...

Votaremos por Mockus me suena a paseo.....

Qué tal el muy descarado diciendo que Carlos Gaviría tiene vinculos con las farc (en esto resultará diciendoles "la jar", como el salgareño)....

Con razón lo llaman el cuarto candidato uribista....
Nada raro entonces que un hipotetico Gobierno de Antanas se siga asesinando a la oposición como hasta hoy se viene haciendo en esta republiqueta......

seguiremos teniendo nuestra televisión Inundada de capos y sapos y mafiosos, putas prepago, paracos, mochacabezas, etc....


como dijo un Humorista Antioqueño hace pococs dias (yo se la reboto a los muckusistas)..los veré creando el grupo en facebook, aRREPENTIDOS DE SU VOTO...

todavía están a tiempo de rectificar....Mockus ya le coquetío a Petro....recordemos que el polo sí tiene representación parlamaentaria y ha denunciado todas las poequerias de este gobierno....

desde la prestada del carro en que andaba el presidente en la costa a jorge 40, hasta las chuzaDAS, carimagua, zonas francas, la historia del paramilitarismo en antioquia....etc...

Anónimo dijo...

PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!



PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!





PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!


PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!



PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!





PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!

Anónimo dijo...

PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!



PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!





PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!


PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!



PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!





PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!






PETRO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

Una rata en la Casa Blanca titulan
los diarios del mundo.
¿qUÉ HACÍA uRIBE AHÍ?

Anónimo dijo...

Una rata en la Casa Blanca titulan
los diarios del mundo.
¿qUÉ HACÍA uRIBE AHÍ?

Anónimo dijo...

Denuncian intimidaciones en sepelio de líder de La Alemania en San Onofre

Anónimo dijo...

Durante el sepelio del líder de los desplazados de la finca La Alemania, Rogelio Martínez, familiares y defensores de derechos humanos denunciaron que desconocidos los estaban grabando con una cámara de video.

Anónimo dijo...

Varios familiares, amigos y defensores de derechos humanos se reunieron este viernes 21 de mayo en San Onofre, Sucre, para sepultar al líder de los desplazados de la finca La Alemania. Alrededor de las 9 de la mañana vieron con extrañeza que un vehículo cuatro por cuatro blanco de plazca JBI 890 con vidrios polarizados, daba vueltas alrededor del sitio donde se realizaban las honras fúnebres.

Los sujetos, que estaban de civil y se identificaron supuestamente como miembros de la Policía, fueron abordados por los campesinos que, cuando se dieron cuenta que los estaban grabando y tomando fotos, les quitaron una cámara.

En otro incidente, otros lugareños relataron que al mediodía, cuando el cortejo se dirigía al cementerio, cuatro sujetos armados que se movilizaban en una camioneta Captiva pasaron por la casa de la madre del líder asesinado y, según contaron, les mostraron las armas a los vecinos. Además, los sujetos siguieron el cortejo, sin que nadie se atreviera a abordarlos.

Defensores de derechos humanos habían pedido medidas de seguridad para las honras fúnebres de Martínez, pero se quejaron de que no hubiera presencia de uniformados en la mañana cuando debía ser sepultado en el cementerio local de San Onofre. También que la Fuerza Pública se dedicara a fotografiar y grabar en video a los asistentes al sepelio.

Anónimo dijo...

“El salario de los mas pobres es suficiente”: Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Fiscalía ordenó capturar a 24 empresarios por desplazamiento en Chocó

La Fiscalía ordenó capturar, sin beneficio de excarcelación, a 24 empresarios a los que investiga como presuntos responsables del desplazamiento forzado a afrodescendientes de las cuencas de los ríos Curvaradó y Jiguamiandó

Anónimo dijo...

PONGAN MUCHA ATENCION, LA MUJER KATYA PATRICIA SANCHEZ MEJIA, ES LA ESPOSA DE HERNAN GOMEZ HERNANDEZ. MANO DERECHA E IDEOLOGO DE CARLOS CASTANO Y DE SALVATORE MANCUSO, ES ALIAS "EL SIBARITA"ESTA ES UNA HISTORIUA QUE TODO MUNDO CONOCIA EN MONTERIA. GOMEZ HERNANDEZ ERA POBRE ABSOLUTAMENTE Y DE PRONTO

Anónimo dijo...

PONGAN MUCHA ATENCION, LA MUJER KATYA PATRICIA SANCHEZ MEJIA, ES LA ESPOSA DE HERNAN GOMEZ HERNANDEZ. MANO DERECHA E IDEOLOGO DE CARLOS CASTANO Y DE SALVATORE MANCUSO, ES ALIAS "EL SIBARITA"ESTA ES UNA HISTORIUA QUE TODO MUNDO CONOCIA EN MONTERIA. GOMEZ HERNANDEZ ERA POBRE ABSOLUTAMENTE Y DE PRONTO

Anónimo dijo...

ONU incluye a Farc y Eln entre peores violadores de derechos de los niños

Anónimo dijo...

ONU incluye a Farc y Eln entre peores violadores de derechos de los niños

Anónimo dijo...

De la wradio.com.co:
"José Miguel de Narváez es un bandido de siete suelas: Vicepresidente Santos"

Felipe:
Pachito se la volvio a fumar verde y vuelve a cagarla, se lo olvidó o de hace el guevón, que su jefe uribe velez, fue el que llevó a este personaje al DAS.
¡DESCARADOS DE MIERDA!

Anónimo dijo...

“SEÑOR PRESIDENTE”,
de Luis Aguilé

Yo soy un ciudadano común y
corriente solo tengo un voto
que usted me ha pedido como
a tanta gente a la que ha convencido
y yo se lo he otorgado
esperando confiado a que llegue
ese día, en que vea cumplido
al pie de la letra lo que ha prometido

Se muy bien que no es fácil
gobernar todo un pueblo sin
tener problemas, repartir las
riquezas, llevando a todos el
pan a sus mesas

Y vamos a esperar que usted
pueda lograr sin hacer
excepciones, que a la cárcel
irán todos los que deben
pagar todas sus corrupciones

Que se imponga la Ley
no queremos perder nuestra
forma de ser..
Somos gente de paz, que no
tenga ocasión de ganar el
ladrón

Porque usted nos juró
proteger la Nación

Me han venido a encuestar
porque quieren saber qué
esperamos de usted, que la
inseguridad con la que hay
que acabar sea una prioridad

.. no sigamos igual
ésto va para mal, hay que
entrar en razón
ésto va para mal, venga usted
a gobernar con firmeza y acción

Usted irá protegido entre luces
y motos por la policía
y nosotros estamos expuestos al
crimen de noche y de día

No se puede salir, no se puede
vivir de una forma decente
ya no somos nación ahora somos
el reino de los delincuentes

Que se imponga la Ley,
no queremos perder nuestra
forma de ser..
Somos gente de paz, que no
tenga ocasión de ganar el ladrón
Porque usted nos juró
proteger la Nación

Cuando llegue a mandar, no solo
de ayudar a los de su partido
no se quiera quedar para toda
la vida como un elegido

No se deje llevar por esa
tentación de cambiar la Nación
y arreglar a su hechura
y a su conveniencia
la Constitución

… y ahora sólo le pido que mi
humilde voto no caiga en su olvido,
cuando asuma el poder
tiene a mano la gloria y entrar
en la historia

No nos mienta jamás
no use la demagogia engañando a la gente
cumpla usted con honor

va con todo respeto…

Señor Presidente"

Anónimo dijo...

cos de las 24 capturas ordenadas por la Fiscalía esta semana
El 'dossier' de los palmeros
Por: Redacción Judicial
De cómo firmas privadas, al parecer con apoyo de las Auc, desplazaron comunidades en el Urabá y luego legalizaron esas tierras.

Anónimo dijo...

"Los hijos de ex presidentes y ex vicepresidentes, además, tendrán acceso a las instalaciones y servicios hospitalarios, sociales y recreativos de las Fuerzas Militares y la Policía. "

Que burla tan horrorosa a los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas, que hijitos de papi que se han negado a servirle a
Colombia prestando servicio en dichas fuerzas entren -por gracia de otro sucio decreto de AUV- a disfrutar escoltas y los beneficios de la instalaciones recreativas etc .

Asco

Anónimo dijo...

El pasado 14 de mayo, el presidente Álvaro Uribe y sus ministros de Defensa y Hacienda firmaron el decreto 1700 que establece los nuevos esquemas de seguridad que el Estado ofrecerá a quienes hayan sido elegidos presidentes de la República.

Esta disposición modifica los beneficios de seguridad que, desde 1998, venían recibiendo los ex mandatarios, que hasta el momento sólo gozaban de dos agentes de seguridad en su domicilio y despacho, escolta para sus desplazamientos, y que hasta ahora sólo los cobijaba a ellos y a sus cónyuges.

Pero desde este año, según lo establece el decreto 1700 del 14 de mayo de 2010, hijos y familiares de ex presidentes y ex vicepresidentes podrán contar con seguridad del Estado. Los segundos, hasta el momento, no tenían este beneficio.

En el caso de los hijos y familiares, dice el decreto, los beneficios de seguridad estarán “sujetos al estudio de nivel de riesgo adelantado por la Policía Nacional, la cual determinará su viabilidad”.

En el caso del los hijos del presidente Álvaro Uribe, es probable que el estudio de riesgo de la Policía determine que sean beneficiarios de este esquema de seguridad. Un antecedente puede ser la amenaza que recibió Jerónimo Uribe a través de Facebook, que incluso, aún sigue siendo objeto de un proceso judicial.

Los hijos de ex presidentes y ex vicepresidentes, además, tendrán acceso a las instalaciones y servicios hospitalarios, sociales y recreativos de las Fuerzas Militares y la Policía.

Pero además de ampliar los beneficios a hijos y familiares, el decreto también estipula, a manera de bonificación, un aumento del 30 por ciento del salario mensual de los agentes o servidores de la Policía y el DAS que estén encargados de la escolta y la seguridad de ex presidentes y ex vicepresidentes. Está bonificación saldrá del presupuesto del DAS o de la Policía, dependiendo del caso.

Este decreto, aunque rige a partir de este año, cobijará a los actuales ex presidentes Belisario Betancur, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana; igualmente, a los ex vicepresidentes elegidos popularmente, Humberto de la Calle y Gustavo Bell, que hasta la fecha, no tenían seguridad por parte del Estado.

Anónimo dijo...

El pasado 14 de mayo, el presidente Álvaro Uribe y sus ministros de Defensa y Hacienda firmaron el decreto 1700 que establece los nuevos esquemas de seguridad que el Estado ofrecerá a quienes hayan sido elegidos presidentes de la República.

Esta disposición modifica los beneficios de seguridad que, desde 1998, venían recibiendo los ex mandatarios, que hasta el momento sólo gozaban de dos agentes de seguridad en su domicilio y despacho, escolta para sus desplazamientos, y que hasta ahora sólo los cobijaba a ellos y a sus cónyuges.

Pero desde este año, según lo establece el decreto 1700 del 14 de mayo de 2010, hijos y familiares de ex presidentes y ex vicepresidentes podrán contar con seguridad del Estado. Los segundos, hasta el momento, no tenían este beneficio.

En el caso de los hijos y familiares, dice el decreto, los beneficios de seguridad estarán “sujetos al estudio de nivel de riesgo adelantado por la Policía Nacional, la cual determinará su viabilidad”.

En el caso del los hijos del presidente Álvaro Uribe, es probable que el estudio de riesgo de la Policía determine que sean beneficiarios de este esquema de seguridad. Un antecedente puede ser la amenaza que recibió Jerónimo Uribe a través de Facebook, que incluso, aún sigue siendo objeto de un proceso judicial.

Los hijos de ex presidentes y ex vicepresidentes, además, tendrán acceso a las instalaciones y servicios hospitalarios, sociales y recreativos de las Fuerzas Militares y la Policía.

Pero además de ampliar los beneficios a hijos y familiares, el decreto también estipula, a manera de bonificación, un aumento del 30 por ciento del salario mensual de los agentes o servidores de la Policía y el DAS que estén encargados de la escolta y la seguridad de ex presidentes y ex vicepresidentes. Está bonificación saldrá del presupuesto del DAS o de la Policía, dependiendo del caso.

Este decreto, aunque rige a partir de este año, cobijará a los actuales ex presidentes Belisario Betancur, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana; igualmente, a los ex vicepresidentes elegidos popularmente, Humberto de la Calle y Gustavo Bell, que hasta la fecha, no tenían seguridad por parte del Estado.

sanluisgonzaga dijo...

Cuando los colombianos esperabamos que Mockus hablara de paz y cómo conseguirla, vemos que lo único que menciona es la guerra y como ganarla "asi nos cueste dos o tres veces".Me preocupa y me pone a pensar si realmente es el presidente que Colombia necesita, y comienzo a dudar si votar por él.Pero teniendo al "falso positivo" de Santos en la otra esquina entramos en lo que ahora se llama "la encrucijada del alma":Votar por Mockus aunque gane o votar por Petro aunque pierda.
De todas maneras es mejor votar por Mockus aunque gane y confiar que asi como dice una cosa dice la otra y cambie la palabra guerra por la palabra PAZ.

Anónimo dijo...

Felipe, no sé que piense usted del último exabrupto de Simón, el bobito, Gaviria para cambiarle el nombre al aeropuerto Eldorado.

Yo creo que es eso, un exabrupto, un abuso del poder para congraciarse con los galanes vivos y con los vivos que se han empecinado en refundar la patria. Sólo para no mencionar los costos económicos y de reputación de marca nombre tanto aeronaúticos como turísticos. Ya habíamos pasado por esto los bogotanos con la resucitación del Santafé, idea que nació del capricho de un político y no de necesidad o iniciativa popular ¿por qué otra vez?

¿por qué no se divulgan los nombres de los congresistas y magistrados que aprobaron este exabrupto y se lanza un proyecto de ley o algún mecanismo de desaprobación popular?

Anónimo dijo...

Si gavirita se desvive por homenajear a Luis Carlos Galán sería mejor que gastara sus esfuerzos en todo tipo de acciones tendientes a esclarecer el asesinato del líder.

Anónimo dijo...

Leyendo comentarios en los foros,en los periódicos y en los blogs,cuando los que opinan defienden las polítcas de guerra, de intolerancia,de descalificación, podría pensarse que solamente lo podriann expresar los defensores de Varito y de su amado engendro,se lleva uno la sorpresa que los que así opinan se identifican como seguidores de Mockus.Pienso que hay muchos seguidores de la "doctrina mafiosa" infiltrados en el partido verde.Con qué propósito? Vaya uno a saber.

Anónimo dijo...

El 28 de mayo de 2010 fue asesinado por paramilitares en San Onofre, Sucre, el lider campesino Rogelio Martínez Mercado. Martínez apoyaba a 56 familias que fueron desalojadas paramilitares de sus tierras. Dos días después varias organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizaron una protesta pacífica al frente de las instalaciones del Ministerio del Interior y de Justicia en Bogotá.

Anónimo dijo...

El 28 de mayo de 2010 fue asesinado por paramilitares en San Onofre, Sucre, el lider campesino Rogelio Martínez Mercado. Martínez apoyaba a 56 familias que fueron desalojadas paramilitares de sus tierras. Dos días después varias organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizaron una protesta pacífica al frente de las instalaciones del Ministerio del Interior y de Justicia en Bogotá.

Anónimo dijo...

rio brasileño, antes de llamarlo “Comisario Político Mundial”.

“A nadie le gusta el ingreso de un nuevo actor, pero ¿dónde está escrito que Estados Unidos debe ser el sheriff de Medio Oriente y del mundo?”, afirmó Lula al diario Valor Económico, uno de los organizadores de un seminario realizado en Madrid, sobre la economía brasileña.

“Estados Unidos no puede ver nuestra mediación en Irán como una confrontación sino como una conquista, porque ellos deberían haber conversado con el presidente (Mahmoud) Ahmadinejad“, afirmó el presidente brasileño.

“La verdad cruda es: Irán era vendido como si fuese el demonio, que no quería sentarse (a negociar); Irán decidió sentarse en la mesa de negociación, quiero ver si los otros van a cumplir lo que querían que Irán hiciese“, negociando a su vez, expresó. “Hay personas que no saben hacer política sin enemigo“, sentenció. Brasil hizo una “contribución al multilateralismo que debería tenerse en cuenta” al ofrecerse a negociar la cuestión nuclear iraní, agregó.

Lula defendió así la mediación junto a Turquía para firmar un acuerdo de transferencia de combustible nuclear de Irán, como una forma de evitar las sanciones que Estados Unidos impulsa contra Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU junto a las potencias nucleares.

El martes, un día después del acuerdo entre Turquía, Irán y Brasil para el enriquecimiento de uranio iraní en territorio turco, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció que existía consenso para una cuarta ronda de sanciones contra Teherán.Aporrea/InSurGente

Anónimo dijo...

rio brasileño, antes de llamarlo “Comisario Político Mundial”.

“A nadie le gusta el ingreso de un nuevo actor, pero ¿dónde está escrito que Estados Unidos debe ser el sheriff de Medio Oriente y del mundo?”, afirmó Lula al diario Valor Económico, uno de los organizadores de un seminario realizado en Madrid, sobre la economía brasileña.

“Estados Unidos no puede ver nuestra mediación en Irán como una confrontación sino como una conquista, porque ellos deberían haber conversado con el presidente (Mahmoud) Ahmadinejad“, afirmó el presidente brasileño.

“La verdad cruda es: Irán era vendido como si fuese el demonio, que no quería sentarse (a negociar); Irán decidió sentarse en la mesa de negociación, quiero ver si los otros van a cumplir lo que querían que Irán hiciese“, negociando a su vez, expresó. “Hay personas que no saben hacer política sin enemigo“, sentenció. Brasil hizo una “contribución al multilateralismo que debería tenerse en cuenta” al ofrecerse a negociar la cuestión nuclear iraní, agregó.

Lula defendió así la mediación junto a Turquía para firmar un acuerdo de transferencia de combustible nuclear de Irán, como una forma de evitar las sanciones que Estados Unidos impulsa contra Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU junto a las potencias nucleares.

El martes, un día después del acuerdo entre Turquía, Irán y Brasil para el enriquecimiento de uranio iraní en territorio turco, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció que existía consenso para una cuarta ronda de sanciones contra Teherán.Aporrea/InSurGente

Anónimo dijo...

se les va ir el tiro por la culata con el tal mockus ese que tilda al honorable maestro Carlos Gaviria de Guerrillero.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Como estaremos de mal en Colombia, que nos toca decidir entre el parkinson de Mockus y la gonorrea de Santos.

Anónimo dijo...

La gente en Colombia -como varios en este blog- esta tan atrasada que demasiados individuos asumen que su voto convierte al candidato en su empleado y que si este no hace y dice exactamente lo que le satisface a ellos pues hay que despedirlo...

Que inmadurez , que atraso el de estos mini-dictadores , que falta de modales democraticos.

Anónimo dijo...

Gaviria se nego en varias oportunidades en condenar a las Farc al interior del POLO y en los comunicados hasta que tuvo que ceder ante la corriente de Lucho y Petro y hasta del moirista Robledo.

Eso no es una opinion, son hechos comprobables.


Su marxismo, es de toda la vida, una doctrina violenta de la cual no quieren apartarse, porque la verdad es que sin ella, quedan desnudos teoricamente. no tienen nada que aportar mas que izquierdismo marxista rechazado por obsoleto, en todo el mundo no dictatorial, menos en el Polo.

Eso no es una opinion, son hechos comprobables.

Anónimo dijo...

Mejor dicho, en el POLO hay demasiado dirigente del siglo pasado, intelectualmente quemados, que estan quemando al partido en su nacimiento .

Anónimo dijo...

El anti-orlando que merodea el
blogg es un gran lector de EL
TIEMPO y de ahí no pasan sus
magos conocimientos.Es un necio
sin oficio y dueño de una ignorancia enciclopédica.

Anónimo dijo...

Dije magros conocimientos o tal vez mágicos...

Anónimo dijo...

Para no tener que hablar de guerras
sin fin desatadas antes y ahora
por los poderosos de la tierra,
para no tener que recordar el
garrotazo que Cain le dio a Abel
ni el grito de "mueran Sansón y
todos los filisteos" ni las cri-
minales cruzadas ni al patibulario
Ricardo Corazón de León ni a Isabel
La Católica...para no tener que
rememorar tantas bellaquerías,
por favor ANTI-ORLANDO,cállese.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

uribe viene del cartel de medellín.

Anónimo dijo...

Primera vuelta

Juan Manuel Santos 34%
Antanas Mockus 32%
Gustavo Petro 6%
Noemí Sanín 6%
Germán Vargas 5%
Rafael Pardo 3%

Segunda vuelta

Antanas Mockus 45%
Juan Manuel Santos 40%

Anónimo dijo...

Se fajó Felipe contra doña Salud,
prologuista prepago de EL TIEMPO
Y DE CARLOS CASTAÑO.

Anónimo dijo...

De Moreno a oscuro
Por: María Elvira Samper
POCO A POCO SE VA CERRANDO EL círculo del escándalo del DAS.

Anónimo dijo...

Y parece que está estrechándose puertas adentro de la Casa de Nariño en torno al secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, un personaje oscuro y de bajo perfil, que conoce al dedillo el tejemaneje clientelista y ha sido el encargado de mantener aceitadas las maquinarias uribistas. Las aguas sucias les están llegando cada vez más arriba. La Fiscalía, que ha ido armando el rompecabezas del más grave escándalo político en que se ha visto envuelto el gobierno de la seguridad democrática, quiere oír las explicaciones de ese guardián de la heredad.

Ya en febrero del año pasado, el procurador Ordóñez lo “tocó”, pero le hizo pasito, apenas le jaló las orejas por extralimitación de funciones, por reunirse con altos funcionarios del DAS, como la entonces directora María del Pilar Hurtado, para obtener información sobre un personaje de dudosa reputación que tendría relaciones con algunos magistrados de la Corte Suprema. Fue el pretexto que dio pie a la operación de seguimiento que el organismo —que depende directamente de la Presidencia— le montó al alto tribunal, operación que luego extendió a los que llamó “blancos políticos”: miembros de la oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.

Que la Fiscalía haya llamado a Moreno a interrogatorio implica un señalamiento. Al fin y al cabo varios de los más de 20 ex funcionarios vinculados al escándalo han mencionado su nombre. El secretario ha justificado las reuniones con quienes eran funcionarios del DAS con el argumento de que le preocupaba la posible infiltración del narcotráfico en la Corte. ¿Y el resto de las chuzadas y seguimientos a personas incómodas para la Casa de Nariño? ¿Iniciativa propia de funcionarios acuciosos del DAS? Difícil creerlo. No pocos indicios apuntan a Moreno y hacia otro siniestro personaje que se movía tras bambalinas en Palacio y urdía teorías conspirativas.

Anónimo dijo...

Que la Fiscalía haya llamado a Moreno a interrogatorio implica un señalamiento. Al fin y al cabo varios de los más de 20 ex funcionarios vinculados al escándalo han mencionado su nombre. El secretario ha justificado las reuniones con quienes eran funcionarios del DAS con el argumento de que le preocupaba la posible infiltración del narcotráfico en la Corte. ¿Y el resto de las chuzadas y seguimientos a personas incómodas para la Casa de Nariño? ¿Iniciativa propia de funcionarios acuciosos del DAS? Difícil creerlo. No pocos indicios apuntan a Moreno y hacia otro siniestro personaje que se movía tras bambalinas en Palacio y urdía teorías conspirativas.

La Fiscalía tiene la última palabra, pero algo me dice que la clave o parte de ella la tiene María del Pilar Hurtado, también llamada a interrogatorio por la Fiscalía. No creo que haya sido de su propia cosecha la idea de montar las operaciones ilegales de espionaje, o que subalternos suyos o funcionarios palaciegos hayan ordenado a sus espaldas las “picardías” que la tienen ad portas de la cárcel. Estuvo presente en las reuniones con Moreno, durante su gestión se intensificaron los seguimientos, memorandos y testimonios la comprometen con actuaciones irregulares, entre ellas la infiltración de un detective para grabar clandestinamente sesiones de la Corte Suprema.

¿La doctora Hurtado dormirá tranquila o tiene pesadillas? ¿Seguirá guardando el secreto? ¿Sigue dispuesta a pagar el pato y a cubrirles la espalda a quienes desde Palacio orquestaron las operaciones para desprestigiar y perseguir a “los enemigos” del Gobierno y a la Corte Suprema? En los corrillos de abogados es un secreto a voces que desde la Casa de Nariño la cuidan, que le tienen la rienda corta y que incluso le ayudan con los abogados. Doctora Hurtado, quítese un peso de encima y cuente TODA la verdad. Si es tan religiosa como el presidente Uribe y su círculo beatífico, recuerde esa frase del Evangelio de Juan que dice: “La verdad os hará libres”.

Anónimo dijo...

El Jefe de Estado ahora dice que informó a las “instituciones armadas” del supuesto intento de asesinato, pero nunca lo hizo ante la Fiscalía, como estaba obligado a hacerlo en su condición de funcionario público. Omitió denunciar la comisión de un delito y el manejo que le dio al asunto fue estrictamente militar y de seguridad. Esa conducta en el Código Penal tiene nombre propio y difícilmente es excarcelable.

Lo que resulta extraño, por decir lo menos, es que el tal Macaco, que en pleno proceso de justicia y paz aspiró a montarse al bus de los desmovilizados del paramilitarismo, hubiere querido asesinar a Uribe, inspirador y sostenedor de la malhadada política de negociación con los paracos. No se entiende la supuesta ojeriza de Macaco, si por aquellas calendas él y sus socios de empresa criminal esperaban mucho del Gobierno, tanto que algunos “paras” vinieron al Congreso disfrazados de doctores y cargados de escoltas.

¿Por qué Uribe guardó tanto silencio sobre el supuesto magnicidio del que tuvo conocimiento hace ocho años? Distinta fue su conducta en septiembre de 2007, cuando el delincuente Tasmania dijo estar enterado de un complot contra el Presidente, supuestamente orquestado por el magistrado auxiliar Iván Velásquez, para sindicarlo de un atentado a un paramilitar. Entonces, el DAS y algunos de sus parientes más cercanos se convirtieron en mensajeros de una extraña comunicación enviada por Tasmania desde la cárcel, la cual vinimos a saber que sí hizo parte de una conspiración, pero al revés de la alharaca que armó Uribe, pues fue del Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia.

Sin que a él lo estuvieran señalando, Uribe se lavó las manos frente a las acusaciones contra el DAS, de uno de sus ex subalternos más expertos en inteligencia. Por algo será.

Adendas:

• Insólito el ataque aleve del abogado Jaime Granados contra el periodista Norbey Quevedo, que ha puesto gravemente en riesgo su vida y la de los suyos, todo para defender a su cliente, el tristemente célebre gobernador Juan Carlos Abadía. ¿Qué será lo que asusta al cercano asesor de la “Casa de Nari”?

• Cada cosa que pasa en la campaña de Juan Manuel Santos es truculenta y sórdida, así sus asesores se empeñen en confundir a la opinión, mostrándolo como un hombre bueno y sin rencores que hará un gobierno de unidad nacional. Más mentiras. Ahora que se descubre que plagiaron una cuña publicitaria utilizada en Méjico para otro cliente de J.J. Rendón, justifican la vulgar copia con el cuento de que fue una donación del controvertido estratega del rumor. Primero “falsos positivos”, luego “falsa voz de Uribe” y ahora la “falsa donación”. Coartadas y truquitos de tahúr. Hasta cuándo, por Dios.

notasdebuhardilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

ni el parkinsón de mockus ni la gonorrea de santos

Anónimo dijo...

Hay 'un plan de asesinato de las Farc en mi contra': Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático
"Existen serias evidencias sobre este hecho", afirmó el aspirante desde Florencia (Caquetá). Por esta amenaza la seguridad de Petro será reforzada.


La seguridad del candidato presidencial Gustavo Petro fue reforzada ante presuntas amenazas contra su vida lanzadas por las Farc, según revelaron este domingo fuentes de los organismos de inteligencia.

El propio aspirante fue advertido de las amenazas por José Luis Aguilar Pinzón, jefe de la oficina de Protección Especial del DAS, mediante una carta.

A su vez, Petro fue informado por cuanto una fiscal, Flor Pérez de Cabezas, según Aguilar Pinzón señaló en la misiva, "solicitó de manera inmediata la realización de un estudio de seguridad y nivel de riesgo" del político.

La fiscal tuvo "conocimiento de noticia de un presunto atentado en su contra (Petro) al parecer por parte de las Farc", añadió la comunicación.

El aspirante del Polo Democrático reconoció hoy desde Florencia (Caquetá) que hay "un plan de asesinato de las Farc contra mi persona", y anunció que "vamos a investigar de qué se trata y a tomar las medidas adecuadas de seguridad en los que resta de la campaña".

El Das informó también al aspirante que "por lo anterior se ha ordenado la revaluación del servicio de protección por parte de la oficina de Protección Especial".

Para ello, solicitó a la central de inteligencia, "se requiere colaboración en el sentido de conceder entrevista al detective Iván Darío Sánchez Sierra, funcionario delegado para llevar a cabo la actividad".

Anónimo dijo...

El candidato 'Verde' no ve muy clara la participación de 'la U' en una administración suya.


El candidato presidencial Antanas Mockus formula en la siguiente entrevista planteamientos importantes. Dice que su gobierno no sería un salto al vacío y que no habría "ni falsos positivos, ni chuzadas ni recomendaciones". Promete "acabar con el clientelismo", que atribuye a la administración Uribe; cree que no gobernará con 'la U', pero sí con "liberales y conservadores capaces" y anuncia radicales reformas a impuestos, justicia, salud, educación y política, incluida la abolición del voto preferente

Anónimo dijo...

La familia Santos es corrompida
por antonomasia.Mucho más ahora
que ha mezclado sus intereses y
su destino con personas como José
Obtuso Gaviria y Alvaro Uribe Vélez,cuajadas en el vientre de
Pablo Escobar Gacha y el clan Ochoa.

Anónimo dijo...

Así son LOS SANTOS.Se presentan como lo que nunca han sido:
honorables y neutrales.Hoy en
EL TIEMPO pelan la jeta como lo
que siempre han sido:defensores
de sus bienes y de sus inmensos capitales.

Anónimo dijo...

Así son LOS SANTOS.Se presentan como lo que nunca han sido:
honorables y neutrales.Hoy en
EL TIEMPO pelan la jeta como lo
que siempre han sido:defensores
de sus bienes y de sus inmensos capitales.

Anónimo dijo...

Hoy confiesan lo que todo sabemos,
que los santos son santistas y uribistas y que los intereses del
pobre pueblo colombiano los tienen sin cuidado.

Anónimo dijo...

Hoy confiesan lo que todo sabemos,
que los santos son santistas y uribistas y que los intereses del
pobre pueblo colombiano los tienen sin cuidado.

Anónimo dijo...

Y en cola vienen la prologuista
de Carlos Castaño (GONORREA HERNÁNDEZ,OBTUSO GAVIRIA Y LOS
ESPAÑOLETES Y FRANQUISTAS DEL
GRUPO PLANETA.

Anónimo dijo...

El candidato del opositor Partido Polo Democrático, Gustavo Petro, que se encuentra cerrando campaña en el convulsionado departamento del Caquetá, dijo que conoce versiones de la existencia de un plan del grupo subversivo de las Farc para asesinarlo.

Anónimo dijo...

El candidato del opositor Partido Polo Democrático, Gustavo Petro, que se encuentra cerrando campaña en el convulsionado departamento del Caquetá, dijo que conoce versiones de la existencia de un plan del grupo subversivo de las Farc para asesinarlo.

Anónimo dijo...

Las farc son capaces de asesinar a
Petro.Uribe-DAS-POLINAL-EJÉRCITO,
también.....

Anónimo dijo...

Las farc son capaces de asesinar a
Petro.Uribe-DAS-POLINAL-EJÉRCITO,
también.....

Anónimo dijo...

Las farc son capaces de asesinar a
Petro.Uribe-DAS-POLINAL-EJÉRCITO,
también.....

Anónimo dijo...

Carrusel Diplomático, Otra Vez
Por Editorial El Espectador Viernes, mayo. 21, 2010 a las 6:22 pm

EL FINAL DE LOS GOBIERNOS ES NORmalmente Período de saldos, y rendición de Cuentas de especulaciones Sobre el Futuro; Pero en Colombia Also es la Oportunidad de Firmar Los Últimos CONTRATOS Los nombramientos y HACER últimos, Sobre Todo En El Servicio Exterior.

Este es sin Asunto A propósito del Cual sí expidió la Ley de Garantías y Que, no obstante Las admoniciones del Procurador y Los pronunciamientos de la Corte Constitucional, El Gobierno insiste en Saliente Seguir manejando Con Muy discutibles Criterios.

A Pesar de la veda respecto a Los nombramientos, El Gobierno ha Venido designando en El Servicio exterior Por personales Fuera de la Carrera Diplomática en Sitios tan Importantes Como El Consulado en Milán, la Embajada en Holanda y embajadores en Egipto, Ginebra, y Brasil, Recientemente, El Vaticano. Esto, Dentro de lo Que Se Conoce publicamente. Se especula ademas Sobre la posibilidad de Que ALGUNOS de funcionários Los Mas Cercanos al presidente Uribe esten en Proceso de encontrar refugio en Embajadas Tan Importantes Como La de Madrid o Washington.

ESTAS Decisiones Tienen dos Claros Inconvenientes: Por Una instancia de parte, es Una Actitud Por lo Menos descortés Con El Gobierno entrante Que, continuista o no, encontrará cargos ocupados Para Los Cuales deberia dora Todo El derecho, un Elegir SUS ocupantes, Y El Otro por, va en clara Contravía de la costumbre y la norma rige Que El Servicio Exterior, pués Los Recién nombrados embajadores deberán renunciar al Terminar El Período constitucional Dentro del nombrados fueron Cual, es Decir, El 7 de agosto de 2010. Ésto no es Opción una, es Una Obligación legal, Artículo 91 del Segun El Decreto 274 de 2000. This Más de advertir Los Inconvenientes Que Las Situaciones Emergentes provocarán Sobre el Tesoro Público y Relaciones Diplomáticas Las Más sobre Los Países Con y Los Organismos Cuales ante sí ha Decidido enviar a un colombiano ESTAS personajes un representar al Estado.

El Gobierno Sigue teniendo problemática párr encontrar la Manera Más adecuada párr manejar El Servicio exterior. Un intento Reciente Por HACER Más exigentes Los Requisitos para El Nombramiento de personajes Por Fuera de la Carrera Diplomática ha Terminado EN UNA norma Que No Cambia Mucho es en la Práctica real. Si bien sí ha agregado la Condición De Que Los aspirantes un Estós cargos Sean Profesionales, El desequilibrio en las contraindicaciones de los Profesionales del Servicio Sigue siendo aberrante: en la ONU Tanto Funcionario de Carrera requiere de Casi Veinte Años párr Llegar a la Categoría de Ministro Plenipotenciario ( En El Grado penúltimo escalafón), el personaje Una aspiración de carga Mismo Que al, en provisionalidad, debe acreditar APENAS Ocho de Experiencia profesional, no Específica; en Las Demás Categorías El desequilibrio es Tanto Más o notable.

Un balance de los Ocho Años de las dos Administraciones Muestra Uribe sin Saldo en rojo en Los Temas de Política Internacional, Con los resultados por la ONU especialmente Crítico en la Gestión Cuanto uno del Servicio Exterior. Los múltiplos escándalos Por los nombramientos Diplomáticos El pecado lleno Mínimo de Requisitos fueron acallados luego! Por Otros Más de propios de la Crónica roja, Como Los Falsos positivos o Ilegales Las interceptaciones. Sin embargo, deberian Haber dejado más claras Lecciones Sobre Como No PROCEDER. Pero El Gobierno parece empeñado en ignorar Las Lecciones una this respecto y volver al Esquema de nombramientos Por Favores Recibidos.

El Reciente Informe de la Misión de Política Exterior ha insistido en la necesidad de dora Una Cancillería y Más Fuerte, Sobre

Anónimo dijo...

Carrusel Diplomático, Otra Vez
Por Editorial El Espectador Viernes, mayo. 21, 2010 a las 6:22 pm

EL FINAL DE LOS GOBIERNOS ES NORmalmente Período de saldos, y rendición de Cuentas de especulaciones Sobre el Futuro; Pero en Colombia Also es la Oportunidad de Firmar Los Últimos CONTRATOS Los nombramientos y HACER últimos, Sobre Todo En El Servicio Exterior.

Este es sin Asunto A propósito del Cual sí expidió la Ley de Garantías y Que, no obstante Las admoniciones del Procurador y Los pronunciamientos de la Corte Constitucional, El Gobierno insiste en Saliente Seguir manejando Con Muy discutibles Criterios.

A Pesar de la veda respecto a Los nombramientos, El Gobierno ha Venido designando en El Servicio exterior Por personales Fuera de la Carrera Diplomática en Sitios tan Importantes Como El Consulado en Milán, la Embajada en Holanda y embajadores en Egipto, Ginebra, y Brasil, Recientemente, El Vaticano. Esto, Dentro de lo Que Se Conoce publicamente. Se especula ademas Sobre la posibilidad de Que ALGUNOS de funcionários Los Mas Cercanos al presidente Uribe esten en Proceso de encontrar refugio en Embajadas Tan Importantes Como La de Madrid o Washington.

ESTAS Decisiones Tienen dos Claros Inconvenientes: Por Una instancia de parte, es Una Actitud Por lo Menos descortés Con El Gobierno entrante Que, continuista o no, encontrará cargos ocupados Para Los Cuales deberia dora Todo El derecho, un Elegir SUS ocupantes, Y El Otro por, va en clara Contravía de la costumbre y la norma rige Que El Servicio Exterior, pués Los Recién nombrados embajadores deberán renunciar al Terminar El Período constitucional Dentro del nombrados fueron Cual, es Decir, El 7 de agosto de 2010. Ésto no es Opción una, es Una Obligación legal, Artículo 91 del Segun El Decreto 274 de 2000. This Más de advertir Los Inconvenientes Que Las Situaciones Emergentes provocarán Sobre el Tesoro Público y Relaciones Diplomáticas Las Más sobre Los Países Con y Los Organismos Cuales ante sí ha Decidido enviar a un colombiano ESTAS personajes un representar al Estado.

El Gobierno Sigue teniendo problemática párr encontrar la Manera Más adecuada párr manejar El Servicio exterior. Un intento Reciente Por HACER Más exigentes Los Requisitos para El Nombramiento de personajes Por Fuera de la Carrera Diplomática ha Terminado EN UNA norma Que No Cambia Mucho es en la Práctica real. Si bien sí ha agregado la Condición De Que Los aspirantes un Estós cargos Sean Profesionales, El desequilibrio en las contraindicaciones de los Profesionales del Servicio Sigue siendo aberrante: en la ONU Tanto Funcionario de Carrera requiere de Casi Veinte Años párr Llegar a la Categoría de Ministro Plenipotenciario ( En El Grado penúltimo escalafón), el personaje Una aspiración de carga Mismo Que al, en provisionalidad, debe acreditar APENAS Ocho de Experiencia profesional, no Específica; en Las Demás Categorías El desequilibrio es Tanto Más o notable.

Un balance de los Ocho Años de las dos Administraciones Muestra Uribe sin Saldo en rojo en Los Temas de Política Internacional, Con los resultados por la ONU especialmente Crítico en la Gestión Cuanto uno del Servicio Exterior. Los múltiplos escándalos Por los nombramientos Diplomáticos El pecado lleno Mínimo de Requisitos fueron acallados luego! Por Otros Más de propios de la Crónica roja, Como Los Falsos positivos o Ilegales Las interceptaciones. Sin embargo, deberian Haber dejado más claras Lecciones Sobre Como No PROCEDER. Pero El Gobierno parece empeñado en ignorar Las Lecciones una this respecto y volver al Esquema de nombramientos Por Favores Recibidos.

El Reciente Informe de la Misión de Política Exterior ha insistido en la necesidad de dora Una Cancillería y Más Fuerte, SobreConsejo de los Expertos.

PETRO superior a los TITERES .!!! dijo...

los idioticieros tienen a los colombianos eligiendo entre una hiena ENCHIQUIZADA y un neoliberal titere de GRUPO AVAL .


LOS IDIOTICIEROS CUMPLEN SU LABOR ALIENANTE ...


LOS IDIOTICIEROS IMPONEN TITERES QUE FAVORECEN SU MENTIRA ..

LOS IDIOTICIEROS Y SUS ENCUESTAS AMAÑADAS .



mockus es un neoliberal que hará de los colombianos unos miserables muy cultos ...

GUSTAVO PETRO URREGO:

..ahhh petro tal vez logre hacer que recuperemos algo de dignidad al mandar para la puta mierda las putas bases gringas .1!!!!


tal vez PETRO LOGRE QUE LOS RECURSOS MINEROS EAN nacionlizados Y LA BANCA ARREBATADO A LOS USUREOS SAQUEADORES DE LAS NACIONES .!!

tal vez petro .... porque francamente ES EL MAS PREPARADO PARA DIRIGIR ESTE PAIS DE INGENUOS .!


heil PETRO .!

Anónimo dijo...

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este jueves en EEUU que su país está "dirigido" desde Venezuela, que quiere imponer "un modelo político" al que se opone la mayoría de los ecuatorianos.

"Nos montaron un sainete, ahora todo el mundo se rebela, estudiantes, indígenas, profesores, contra un proyecto modelo venezolano que nadie quiere en Ecuador. Se quiere montar un modelo totalitario", dijo.

El empresario, que se considera un perseguido del gobierno de su hermano, porque, según dijo, ha denunciado "la incompetencia y la corrupción rampante de su Gobierno". También confirmó su intención de crear un movimiento político, pero calificó de "prematuro" hablar de la posibilidad de ser candidato presidencial en el 2012.

"Todo lo que se hace (en Ecuador) tiene una connotación política que consiste en las directrices del ALBA, un proyecto trasnacional, latinoamericano, de imponer un modelo fascista como el de Hugo Chávez", aseguró.

Igualmente, agregó que las estadísticas indican que nadie quiere un "modelo venezolano donde se pudre la comida, no hay agua potable y Caracas se ha convertido en la segunda ciudad más peligrosa del mundo".

El hermano del presidente ecuatoriano dijo que con ese tipo de modelo se persigue a los empresarios y se "espanta" a la inversión extranjera. Como argumento aseguró que en Perú se invirtieron 24.000 millones de dólares en 2009, en Colombia 18.000 millones de dólares y en Ecuador "a duras penas 300 millones de dólares", lo que a su juicio se debe a la inseguridad jurídica.

También dijo que le engañaron con el proyecto político que pensó implementaría su hermano una vez que llegara al poder.

"Me engañaron, me sumé, yo lo puse de presidente. Recolecté fondos pensando que era otro proyecto. Me ocultaron que era un proyecto ordenado, dirigido desde Venezuela. Todos los componentes del buró político, con mentalidad comunista, me consideraron hostil porque soy empresario", afirmó.

La relación entre el presidente ecuatoriano y su hermano se resquebrajó luego de el gobernante ordenó terminar contratos millonarios que algunos organismos habían suscrito con empresas de José Fabricio Correa.

La orden fue emitida en junio pasado, cuando se desató un escándalo en los medios de comunicación ecuatorianos por informaciones que cifraron en unos 80 millones de dólares el monto de esas operaciones y las enmarcaron en un supuesto tráfico de influencias.

Anónimo dijo...

La marioneta de Chávez

Anónimo dijo...

I'll immediately grab your rss as I can not in finding your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please permit me recognise in order that I could subscribe. Thanks.

Also visit my weblog ... click here

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 282 de 282   Más reciente› El más reciente»