domingo, 13 de junio de 2010

El Espectador columna de hoy




En la columna de hoy dejo claro quienes son los responsables si algo me ocurre

35 comentarios:

ISRAEL DE AMERICA dijo...

opues los mismos que nos hacen la JUDIA A 40 MILLONSES DE ALAMS y hasta mas .!!


las sectas

el lupus nausebundo ...
el hedor de los anti-colombianos .

disfrazados de colombianos o inversionistas ongs o terroristas bancarios o enfusilados ....


protocols de los sabios de sion ANTES QUE TE PASE ALGO


ENTIENDE REALMENTE QUIEN ES EL ENEMIGOQ UE NECESITA TU SILENCIO .1!!

te lo repito .??? dijo...

Y EL DE TODOS LOS QUE NOTAMOS LA PESTILENCIA DE UNA INMENSA FARSA..


una descomunal farsa ...


que nos mantiene sumidos en el engaño y la MENTIRA ....


colombia agoniza y con ella quienes nos molestamos de que las cosas sean como son ...

sean tan corruptas y suuuuucias ...

por una recua de catre hp´s poderosos que hacen lo que les da la gana roban y masacran y regalan ...

porque tenemos nosotros 40 millones de almas que opinamos diferente yq ue sabemosq ue las cosas deben cambiar ..

porque tenemos que soportar los caprichos de los poderosos .??

Zap dijo...

Quisiera enviarle el documento de la Intervención de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el Conversatorio sobre justicia penal militar organizado por el Comité Institucional de derechos humanos y derecho internacional humanitario de Antioquia, a propósito de la propuesta de JMS de "fortalecer" la Justicia Penal Militar (Con el claro proposito de lograr impunidad frente a crimenes de Estado) y la intervención de el Presidente Uribe frente a la sentencia proferida contra Plazas Vega. ¿A que e-mail podria enviarle ese documento?

sanluisgonzaga dijo...

Debemos respaldar a Zuleta en sus denuncias sobre los inumerables crímenes cometidos en los ultimos ocho años por el gobierno favorecedor de la mafia,paras,narcos,delincuentes comunes y de cuello blanco.
Pero también debemos manifestar nuestro rechazo a cualquier medida o expresión intimidatoria contra un periodista que ha tomado la bandera de esclarecer los crímenes de estado,eufemisticamente llamados falsos positivos con lo que se quiere restarle la gravedad que tienen.
Debemos respaldarlo para que siga adelante hasta lograr que los culpables estén en la carcel y no en la presidencia.Ni en la actual ni en la próxima.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que este narcogobierno ilegitimo paramilitar esconde, tapa e incluso mata la verdad a balazos y plomazsos e inventado falsos positivos para decir que ellos no fueron. Tipicos de una mafia-terrorista del varito 82.
Sabemos que paso apenas Jaime Garzon empezo a comentar sobre Alvaro Uribe y sus convivir, de Hollman Morris en sus documentales investigativos periodisticos sobre sobres las victimas de San Jose de Apartado, sobre documental de la muerte de Jaime Garzon, de las Chuzads que el fue victima, y demas. De otros periodistas que les toco exiliarse en el extranjero por amenazas directas de las autodefensas, que incluso amenazaban a sus hijos, osea menores de edad. Del que noticias como RCN o paracol nunca mencionan en detalles y en caso "el asombro" hasta donde se ha llegado que el periodista honesto sea amenazado de muerte y demas. De las blasfemias e ignominias que le toca sufrir Daniel Coronell por la yidispolitica, agro robo seguros. Del cierre de Cambio por Santos y sus parauribistas por el escandalo de Agro Robo seguro. YA sabemos que en este pais los periodistas honestos que no se intimidan por dinero o por amenazas son objetivo paramilitar de la mafia que es esconde como representantes del gobierno o mas bien, paragobierno.
Los periodistas no pueden vender su etica como la burrisati defendiendo al Plazas Vega en la noche y nunca mostro la contraparte de sus victimas, ella esta en el plan de deslegitimar la parte judicial en este pais, claro ordenes de la mafia mayor.

Anónimo dijo...

Excelente su participación en el programa Veredicto, Sr. Zuleta. Mostró muy bien lo débiles y cínicos que son los argumentos de la defensa. ¿que hay un negocio de las ONG con demandas? si eso fuera así en qué se refuta la comisión de los crímenes ¿qué delincuentes infiltraron las FFMM y cometieron los asesinatos? eso quiere decir que la institución está comandada por incapaces que ni siquiera controlan quiénes entran a sus filas.

Anónimo dijo...

Vamos Felipe Zuleta, si es caso mayor las demandas vaya exiliese al lado de la corte penal internacional contando su caso. Y venga con ella. Colombia entera se lo agradece.

Anónimo dijo...

Mientras el lobby judío siga siendo determinante para acceder a la presidencia de Estados Unidos, Israel se siente protegido y actúa como si tuviese patente de corso. Tampoco debemos olvidar que Israel se considera, para la OTAN y Europa occidental, un aliado estratégico en la lucha antiterrorista contra Al Qaeda y el islamismo radical. Mientras sea esta la situación, se le permitirá seguir masacrando a la población palestina. Amparados en la deuda histórica del Holocausto, los muertos palestinos son considerados parte de la factura que el mundo tiene con Israel. Con este argumento, seguirá asesinando al pueblo palestino hasta su total exterminio. Es el holocausto al revés. La solución final se convierte en un argumento para quienes otrora fueron víctimas y hoy victimarios. Bajo su paraguas sionista, Israel practica genocidio, terrorismo y viola el derecho internacional.

Israel debe ser considerado un Estado terrorista, por dignidad y decencia. Y no es cosa de antisemitismo. Aquí no caben los argumentos de Hannah Arendt en Los orígenes del totalitarismo, más bien debemos considerar la visión de Zigmunt Bauman en Modernidad y Holocausto. Si no estuviésemos hablando de Israel, estoy seguro que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hubiese condenado e impuesto sanciones políticas. Con ese gesto, la ONU facilita a Israel seguir con el exterminio del pueblo palestino. Si el abordaje en aguas internacionales se llega a producir en las cercanías de las costas somalíes estaríamos hablando de un secuestro y piratería, pidiendo explicaciones y enviando tropas para proteger los barcos en peligro. Tal vez ha llegado la hora de proceder en esta dirección. Los nuevos intentos de flotillas con ayuda humanitaria a Gaza deberían ser escoltadas por cascos azules de Naciones Unidas, única manera de evitar que la armada israelí cometa nuevamente actos de ignominia que avergüenzan y ponen en cuestión la condición humana.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta con la vida en vilo debido a sus denuncias y cierta curiosa alimaña persiste en sabotearle el blog con sus refritos sobre el medio oriente desviando el tema de la grave situacion de seguridad de FZ .

Anónimo dijo...

De acuerdo que ha Felipe lo graduo el gobierno como su mayor enemigo por haber demandado a JM Santos y cia.

Con este titulo lo reciben en los US como exilado.

No se haga sacrificar por enemigos acostumbrados a matar por mano ajena encubriendolo como "accidente".

Anónimo dijo...

Debemos manifestar tambien alegria, por los operativos de rescate de los secuestrados, y eso no es un favor del salgareño, es virtud de las fuerzas militares y sus comandos.

Sabemos que esto catapulta mas a Santos pero, son solo cantos de sirena, no debemos olvidar los falsos positivos, porque que tal que todos los militares fueran como los de los falsos positivos...felipe animo hermano adelante con las denuncias

Anónimo dijo...

Sr Zuleta, al margen de la obvia alegria y solidaridad con los miembros de las fuerzas armadas caidos prisioneros y rescatados de su prolongado cautiverio, resulta paradojico que esta accion refuerce la imagen mesianica de un ciudadano que se ha caracterizado por sus turbios y criminales metodos como gobernante de este pais. Su estrategia resulta evidente y tiene como ariete el dominio y control del aparato de guerra con fines politicos.

Anónimo dijo...

LA NOTICIA DE LA LIBERACION Y DE SECUESTRADOS y opeRACION camaleon o como se tilde ..


SON EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO SANTOS .!!


coincidencia ???


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

COLOMBIIA... agoniza dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iCDtpGCUDv4


PRIVADO.

CENSURADO...

SIN CENSURA!!!!

Anónimo dijo...

Amenazada y a punto del 'destierro' la Jueza llanera que condenó al coronel (r), Alfonso Plazas Vega
Es la Jueza Tercera Especializada de Bogotá, María Stella Jara, nacida en Cubarral y quien condenó a 30 años de prisión al coronel Plazas Vega, por la desaparición de 11 civiles en 1985.

Anónimo dijo...

A sus 43 años de edad María Stella Jara pasó a ser la semana pasada el centro de una gran polémica nacional tras la condena de 30 años de prisión que impuso al coronel (r.) Alfonso Plazas Vega.

La decisión, una de las más trascendentales de los últimos años en el país y que se produjo por la desaparición de 11 civiles que salieron con vida tras concluir la toma del M-19 al Palacio de Justicia el 7 de noviembre de 1985 en Bogotá, tiene a esta abogada llanera a punto del 'destierro'.

"De haber sabido que el proceso del coronel Plazas estaba radicado acá hubiera pensado más para aceptar el cargo", le dijo a EL TIEMPO, al recordar que en octubre del 2008 asumió como Jueza Tercera Especializada, en Bogotá, tras 20 años de ejercicio profesional y el cual comenzó como jueza en zonas 'rojas' de Meta y Vichada.

Pese a ello no está arrepentida. "Claro que supe en lo que me metía y en las repercusiones que todo esto traería", comenta María Stella Jara, a quien las amenazas que recibió durante el proceso y que se intensificaron en los últimos días la tienen próxima a salir del país.

"Temí por mi vida y la de mi hijo", dice, tratando de contener las lágrimas, pero asegura que ni las presiones ni las amenazas movieron su decisión, que ahora será revisada por el Tribunal Superior de Bogotá. "Ni azules, ni rojos, ni verdes, nada; yo solo pienso en ejercer con responsabilidad, y sin distingo de partidos y cosas de esas", dijo esta abogada metense, nacida en el municipio de San Luis de Cubarral (Meta).

Aunque los familiares de los desaparecidos la han felicitado y han festejado su fallo, y el presidente Álvaro Uribe lo cuestionó porque -dijo- "genera profundo dolor y desestímulo en los integrantes de las Fuerzas Armadas", María Stella Jara no quiere protagonismos.

"No quiero convertirme en heroína ni ser protagonista de nada; simplemente, cumplo con mi trabajo", asegura esta menuda mujer que fue una 'dura' en matemáticas cuando estaba en la escuela en Cubarral y que luego vio frustrado su deseo inicial de ser ingeniera de sistemas.

Anónimo dijo...

A sus 43 años de edad María Stella Jara pasó a ser la semana pasada el centro de una gran polémica nacional tras la condena de 30 años de prisión que impuso al coronel (r.) Alfonso Plazas Vega.

La decisión, una de las más trascendentales de los últimos años en el país y que se produjo por la desaparición de 11 civiles que salieron con vida tras concluir la toma del M-19 al Palacio de Justicia el 7 de noviembre de 1985 en Bogotá, tiene a esta abogada llanera a punto del 'destierro'.

"De haber sabido que el proceso del coronel Plazas estaba radicado acá hubiera pensado más para aceptar el cargo", le dijo a EL TIEMPO, al recordar que en octubre del 2008 asumió como Jueza Tercera Especializada, en Bogotá, tras 20 años de ejercicio profesional y el cual comenzó como jueza en zonas 'rojas' de Meta y Vichada.

Pese a ello no está arrepentida. "Claro que supe en lo que me metía y en las repercusiones que todo esto traería", comenta María Stella Jara, a quien las amenazas que recibió durante el proceso y que se intensificaron en los últimos días la tienen próxima a salir del país.

"Temí por mi vida y la de mi hijo", dice, tratando de contener las lágrimas, pero asegura que ni las presiones ni las amenazas movieron su decisión, que ahora será revisada por el Tribunal Superior de Bogotá. "Ni azules, ni rojos, ni verdes, nada; yo solo pienso en ejercer con responsabilidad, y sin distingo de partidos y cosas de esas", dijo esta abogada metense, nacida en el municipio de San Luis de Cubarral (Meta).

Aunque los familiares de los desaparecidos la han felicitado y han festejado su fallo, y el presidente Álvaro Uribe lo cuestionó porque -dijo- "genera profundo dolor y desestímulo en los integrantes de las Fuerzas Armadas", María Stella Jara no quiere protagonismos.

"No quiero convertirme en heroína ni ser protagonista de nada; simplemente, cumplo con mi trabajo", asegura esta menuda mujer que fue una 'dura' en matemáticas cuando estaba en la escuela en Cubarral y que luego vio frustrado su deseo inicial de ser ingeniera de sistemas.

Anónimo dijo...

Comisión Interamericana pidió garantías

María Stella Jara le dijo a EL TIEMPO que, según la Policía, es muy alto el nivel de riesgo de que sufra un atentado y aseguró que la "Rama Ejecutiva ha sido indolente frente a mi situación".

Indicó que fue por ello que debió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el jueves pasado solicitó al gobierno colombiano "que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal" de la jueza.

Jara lamentó la reacción del presidente Álvaro Uribe y la cúpula de las Fuerzas Armadas a su fallo contra Plazas Vega. "No me la esperaba y me parece que es una reacción desproporcionada y desafortunada", dijo.

La Jueza agradeció el respaldo que recibió de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, quien el viernes en un comunicado elogió la decisión.

Pillay indicó que la misma "supone un paso importante para luchar contra la impunidad y pido al gobierno colombiano que apoye y respete la decisión". El fallo es el primero por la desaparición de 11 personas tras la recuperación del Palacio de Justicia por los militares.

Anónimo dijo...

KOLOMBISTÁN.

Anónimo dijo...

KOLOMBISTÁN.

Anónimo dijo...

"No me preocupa que mi posición sea de contraste": Alfonso Valdivieso

Cecilia Orozco Tascón.- Los dos únicos congresistas de Cambio Radical —usted y Rodrigo Lara— que no estarán con Santos, ¿qué argumentan para no apoyarlo?

Senador Alfonso Valdivieso.- Creemos que hay clara contradicción de nuestra posición de hace unos meses con respecto al intento que se hizo de que hubiera una segunda reelección presidencial. En las elecciones del 30 de mayo, quien verdaderamente recibió un gran respaldo del país fue el presidente Uribe. Y tal como se ha desarrollado la campaña hasta hoy, todo apunta a que el gobierno de Santos será una reedición de los dos anteriores, o un tercer tiempo del partido. Eso es absolutamente inconveniente a mi modo de ver y, como le decía, contradictorio con lo que planteó Cambio Radical en su momento.

Anónimo dijo...

.O.T.- ¿No cree que Santos deseará diferenciarse de Uribe, una vez elegido?

A.V.- Fuera de las veladas promesas de que eso será así, él no está dando muestras reales de ir hacia allá. Lo que se le puede exigir a Juan Manuel Santos es que compruebe que tendrá entre sus prioridades la de innovar la forma de hacer política en el país. Pero no es factible que eso ocurra.

C.O.T.- De todas maneras, la mayoría piensa que los gobiernos de Uribe han sido los mejores y por eso elegirán a Santos, según indican los resultados de la primera vuelta.

A.V.- Sí, es cierto. Sin embargo, uno puede pensar que si el nuevo gobierno va a adoptar la misma concepción del que está por terminar, hubiera sido más lógico que estuviera en cabeza del propio presidente Uribe.

C.O.T.- En concreto, ¿tiene objeciones personales contra Santos?

A.V.- No lo conozco muy estrechamente, pero no tengo objeciones en cuanto a su vida personal. No me gusta lo que representa. Me ha llamado la atención la forma vehemente como Carlos Lleras de la Fuente se refiere a él. No tengo ese nivel de información, pero, repito, la posibilidad de que vayamos a seguir con el mismo estilo del gobierno actual me incomoda muchísimo y me crea enormes prevenciones.

C.O.T.- ¿Por qué le molestan tanto los gobiernos de Uribe?

A.V.- Es indudable que el país mejoró sustancialmente en materia de seguridad y que se creó mayor confianza para la iniciativa privada, la inversión nacional y extranjera. Al mismo tiempo, hay que reconocer que el Presidente debilitó las instituciones y convirtió al Legislativo en un apéndice del Gobierno. También contribuyó a socavar con constantes y torpes ataques al Poder Judicial. De otro lado, me parece que el presidente Uribe desaprovechó su gran poder electoral y político para enfrentar la corrupción. Y en casos tan graves como el de Agro Ingreso Seguro y el de los falsos positivos, ni siquiera el Gobierno asumió la responsabilidad política.

Anónimo dijo...

C.O.T.- ¿Cómo explica que uno de los dos congresistas de menor edad en su partido, Simón Gaviria, se haya plegado al parecer, a cambio de la presidencia de la Cámara?

L.F.V.- Me preocupa que la gente tenga una concepción tan pragmática de la vida. Para hacer política con ánimo de transformar una sociedad hay que ser romántico y tener una ideología clara. Honestamente, y aunque respeto las decisiones de cada uno, sí esperábamos, especialmente de algunos de los parlamentarios más jóvenes del liberalismo, que defendieran las ideas del partido en vez de salir corriendo a la primera invitación. Pero le advierto que otros jóvenes liberales de la Cámara están en este lado.

Anónimo dijo...

El moralismo como política
Por: Cristina de la Torre

Anónimo dijo...

Las amenazas contra la jueza Maria Stella Jara solo confirman la triste realidad del fallo condenatorio de Plazas: hay militares y ex militares que no dudan en amenazar y ejecutar civiles inocentes .

O es que le van a echar la culpa de las amenazas a lafar o a los narcos?????? Al M19????juajuajua

Anónimo dijo...

Me late que este "rescate" sin un solo herido o muerto en ningun bando fue comprado especialmente para las elecciones del domingo con el dinero del contribuyente, donado a JM Presidente .

Anónimo dijo...

Le confirmo que el propio gobierno dijo que fue gracias a un guerrillero desmovilizado que encontraron a los secuestrados.

Hubo pago al igual que con Ingrid y los norteamericanos?

Anónimo dijo...

QUEDAN 53 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

Adelante Felipe que alguien tiene que responder por tantos crimenes de lesa humanidad. Esas respuestas pachucas del gobierno no tienen ningun asidero. Puras arengas para una galeria donde hay muchos matones resompensados. Eso solo los incrimina mas. Y si a la corte le toca elegir otro titere de fiscal y contando con el macabro procurador, pues a la justicia internacional YA!.

Usted sabe que empezaràn a aparecer montajes contra usted y usted sabe como funciona El Tiempo...Pero no se amilane...

Anónimo dijo...

300 soldados segun el ejercito rodean a 40 guerrillos y no hay ni un solo herido, muerto o capturado en ninguno de los dos bandos?

Y dice un testigo rescatado que se echaron plomo 25 minutos.

Serian balas de salva.

Esta pelicula, viniendo del gobierno de Varito Pinochito no se la cree ni su abuelita.

Parece que en Colombia SE REINVENTO la operacion sorpresa de tal manera que ni los sorprendidos se enteraron, porque todos volaron en el aire, de la sorpresa jejejejejejeje

Anónimo dijo...

Felipe no siga en Colombia que lo van a aniquilar emocionalmente a punta de nervios y paranoia.

Como se ve el futuro con JM usted sera mas util desde afuera, en buen estado de nervios.

Anónimo dijo...

Señor Presidente
Directorio Liberal de la Florida Miami.
Estimado don Daniel: Con profundo dolor me dirijo a usted para rogarle, que si todavía pertenezco al Directorio Liberal de la Florida que usted dirige, se sirva aceptar mi renuncia por las poderosa razones que a continuación le expreso.
A mis 74 años de edad me ha costado mucho trabajo tomar la decisión de renunciar al Partido Liberal Colombiano, dadas las actuales circunstancias de desmedro y de oportunismo en que se ve ve envuelta esta colectividad.
No existe justificación alguna para los parlamentarios de la colectividad hayan salido presurosos a medrar en un posible gobierno de Santos que será, sí logra el triunfo, la continuación de un régimen odioso, que debe llenar de verguenza a los colombianos, porque nos ha colocado ante la opinión pública como los mayores violadores de los derechos humanos, en donde los jueces de la República son vilipendiados, los dirigentes sindicales asesinados, los campesinos lanzados a vivir en la miseria en las ciudades, 24 millones de compatriotas empujados a vivir por debao de la linea de pobreza y 3 millones de indigentes.

Anónimo dijo...

No es posible seguir perteneciendo a un partido que se muestra dispuesto a cohonestar tanta bellaquería, o que ya venido haciéndolo, desde cuando el liberalismo cayo en manos del reyezuelo señor Gaviria quien lo despojó de la dignidad que siempre tuvo, a tal punto que lo considerabamos como el Gran partido Liberal y hoy no es más que un grupo paupérrimo moralmente, encabezado por lentejos, caciques, conmilitones y corruptos.
Como si lo presintiera -o

Anónimo dijo...

porque en su tiempo ocurría lo mismo- el caudillo Jorge Eliecer Gaitán djo:"Nos referimos no a la miseria de la vida en general; nos referimos a la miseria específica, a la miseria creada por la organización económica moderna. La miseria que hace indispensable el trabajo de las mujeres y los niños, porque nunca el trabajo del padre logra subvenir a las necesidades; a la aglomeración de los trabajadores en barrios inhabitables; a la miseria del obrero que nunca podrá salir de su condición de paria; a la miseria de los hombres caídos en la enfermedad --dada la actual organización económica tendrán que ir al hospital--; a los que llegados a la ancianidad y a pesar del rudo trabajo de todos los instantes se encontrarán en cruel desamparo, mendigando la caridad de aquellos que se enriquecieron no con su trabajo, sino con el trabajo de los que ahora imploran piedad; a la miseria, en fin, de una sociedad que condena a la mayoría de los hombres a no saber de la vida sino por sus amargas crueldades, en tanto que otros tendrán reservadas todas las mieles de sus carnosos frutos".
Lo más triste es que Colombia gaste miles de millones de pesos en combatir a la guerrilla como sí esta en verdad fuera la enfermedad y no uno de los tantos síntomas de la inequidad social. La culpa de los males de la patria no es del guerrillero, ni del paramilitar, ni lo fue en su momento del chulavita asesino ni del cachiporro vengativo , ni del godo atrabiliario. Mucho menos de los hombres que se alzaron en los Llanos Orientales contra la opresión. El origen de esa enfermedad multi- sintomática está en la oligarquía colombiana explotadora (de la cual Santos es un exponente destacado y Uribe un úberrimo levantado) que maneja las cuerdas para que los colombianos estemos siempe enfrentados dejando que ellos puedan disfrutar de las riquezas amasadas a través de los años, con la complicidad de unas fuerzas armadas hitlerianas y genocidas, que se aferran a la excusa de combatir al peligroso "comunismo internacional", para cometer sus tropelías, alabadas y respaldadas por una clase política oscurantista, venal, corrupta, inmoral y rapaz.
Por todo lo anterior señor Escallón, renunció a mi posición de vocal -le repito, si todavía la tengo- y aprovecho la oportunidad para renunciar publicamente al partido liberal colombiano, cuyo último destello de dignidad reposa en el corazón de la senadora Piedad Cordoba.

Soy de usted,
Atento y seguro servidor
Orlando López García