lunes, 21 de junio de 2010

Empalme criminal

Arrancó el empalme. A quién le pasarán las chuzadas, los seguimientos a magistrados y los falsos positivos?

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanma es capaz contodo eso y hasta más; está colombia ignorante no sabe de lo siniestro del accionar del chuky!!!!!

como si no los conocíeramos!!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

RECONFORTANTE PODER DECIR hoy que tenemos nuevo presidente de la República electo, el doctor Juan Manuel Santos Calderón.



a diferencia del espactador donde usted escribe señor Zuleta a mi no me parece reconfortante tener al ministro de los falsos positivos como presidente; sería como tener a Andres felIpe ArIaS de alcalde de bogota:::::::Dios nos ampare!!!

Anónimo dijo...

DICE EL URIBISTA: Soy POBRE y no me importa ser más pobre, y dejarme robar, y que los ricos sean cada vez más ricos, siempre y cuando maten guerrilleros; Estoy DESEMPLEADO y no me importa pasar hambre y no tener trabajo mientras el gobierno pueda acabar con “las FARC”,… Soy comerciante y no me importa perder mi negocio o que la economía del país empeore, siempre y cuando no se nos meta Chávez….; Soy IGNORANTE, poco estudié, y no me importa la educación de mis hijos, siempre y cuando permitamos que los ricos anden tranquilos en carretera; Soy FRACAZADO, y no me importa ser tratado por el gobierno como un mendigo, mientras reciba un miserable subsidio de limosna cada dos meses; Estoy ENFERMO, y prefiero seguir enfermo, o conocer en carne propia el paseo de la muerte, con tal de que las FARC no se vuelvan a rearmar… Soy Padre o Madre de familia, y no me importa ni la educación, ni la salud, ni el trabajo, ni las oportunidades para mis hijos, porque el “Mono Jojoy” me cae mal. Ayer voté por Santos y aunque soy POBRE, DESEMPLEADO, IGNORANTE, FRACAZADO y ENFERMO: HOY, “aunque sea UNA vez cada cuatro años” ME HARAN SENTIR UN “GANADOR”……SIIIIIIICOMO NO!!!!!

Anónimo dijo...

Qué desgracia oir a mi madre en su senectud decir esta mañana que Angelino es muy inteligente. No sé en qué le han metido semejantes mentiras a los viejos. Qué habilidad y aún no sé si lo hizo llevada por el nombre de semejante cafre o si vía intravenosa actúa JJ Rendón con la para-asistencia de José Obdulio.

Anónimo dijo...

Y eso que usted calla cosas como esta:EL MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT CHALJUB
FUE CANDIDATO URIBISTA PARA LA
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
HACE CUATRO AÑOS Y SEIS MESES.

Anónimo dijo...

HACE SEIS MESES URIBE LO IMPUSO
COMO MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIOPNAL.

Anónimo dijo...

PRETELT ES PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

FUE TESTAFERRO DE HACIENDAS Y GANADOS
DEL PARAMILITARISMO.

Anónimo dijo...

UNA DE ESAS HACIENDAS QUEDA UBICADA
EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO
DE URABÁ,EN EL URABÁ ANTIOQUEÑO.

Anónimo dijo...

DICHA HACIENDA ERA VISITADA DE MANERA
CONSTANTE POR EL ACTUAL MAGISTRADO.

Anónimo dijo...

COLINDABA ESA HACIENDA DEL MAGISTRADO
PRETELT CON PROPIEDADES DE LA FAMILIA
CASTAÑO.

Anónimo dijo...

ALLÍ EN ESAS TIERRAS MATABAN,SECUESTRABAN,TORTURABAN Y VIVIÁN CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALVATORE MANCUSO,BAEZ,08,
ETC.

Anónimo dijo...

PRETELT SIRVIÓ DE RECADERO A LAS
MAFIAS NARCOPARAMILITARES.

Anónimo dijo...

LLEGÓ HASTA EL EXTREMO DE FORZAR
LA LIQUIDACIÓN FRAUDULENTA DE MILLONARIAS SUCESIONES,COMO FUE EL
CASO DE LA FORTUNA DEL DOCTOR
MILANÉS ESPINOSA,VALORADA EN MÁS
DE CIENMIL MILLONES DE PESOS.

Anónimo dijo...

LLEGARON HASTA ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR "CALDERETA".

Anónimo dijo...

SIN EMBARGO,USTED,FELIPE,CALLA COMO
UNA JICOTEA.

Anónimo dijo...

Colombia elige más de lo mismo
por Constanza Vieira Monday, Jun. 21, 2010 at 2:04 PM

El ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, fue electo presidente con el voto de apenas 30% del padrón electoral, mientras la abstención superó el 55% en este país sudamericano que vive en guerra interna desde 1964.

Aún así, Santos obtuvo 69,06% de los votos emitidos el domingo 20, en la segunda ronda de los comicios presidenciales. Con este resultado, se consolida el modelo oficialista vigente en Colombia desde 2002.

Más de nueve millones de colombianos respaldaron a Santos, superando los 7,3 millones de electores que habían reelegido en 2006 al actual mandatario derechista Álvaro Uribe.

Se trata de "la votación más grande jamás obtenida por un candidato en nuestra historia. Y lo recibo con humildad y gratitud", arengó Santos en su discurso de la victoria.

"Si hemos llegado lejos es porque estamos parados sobre hombros de gigantes", añadió, atribuyendo la frase al físico británico Isaac Newton, aunque se considera que pertenece al filósofo bretón Bernardo de Chartres.

Santos también superó la suma de sufragios a candidatos oficialistas en la primera vuelta, respaldo que se complementa con el control o adhesión de más de 80% de los parlamentarios, que acataron su llamado a un "gobierno de unidad nacional".

El resultado cantado en las encuestas, el Mundial de Fútbol y las lluvias torrenciales elevaron la tradicional abstención a 55,52%, superior al 50,76% de la primera vuelta y al promedio de 52,17%, que se registra desde 1958.

El 27,52% de los votantes respaldaron al ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus (Partido Verde, PV), quien rechazó negociar políticamente con la izquierda para sumar fuerzas en la segunda vuelta y a cambio propuso una "alianza ciudadana".

Su caudal de electores aumentó en poco más de 460 mil respecto a los 3.588.183 que lo apoyaron en la primera vuelta de mayo.

Mockus anunció la independencia del PV frente al nuevo gobierno: "Apoyaremos aquello que se revele como bueno, luego de un intercambio de argumentos libre de presiones", señaló, al reconocer el triunfo oficialista.

Anónimo dijo...

El domingo se destacaron reportes de guerra con nueve muertos de la Fuerza Pública en el nororiental departamento de Norte de Santander, donde hubo combates en la región del Catatumbo, limítrofe con Venezuela.

La guerrilla promovió la abstención y logró disminuir el transporte público en Caquetá y Putumayo, departamentos del sur. En Nariño (suroccidente) fueron atacados la red eléctrica y el oleoducto Trasandino.

Refiriéndose al mayor grupo insurgente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Santos expresó: "Repito a las FARC se les agotó su tiempo… Los colombianos saben muy bien que yo sé cómo combatirlos".

El nuevo vicepresidente será el ex líder sindical Angelino Garzón, ex comunista y ex gobernador del occidental departamento del Valle. "Es un campeón de los derechos humanos, de la defensa de los trabajadores", dijo de él Santos.

En mayo fueron asesinados siete defensores de derechos humanos y líderes campesinos. Cuatro de ellos reclamaban la restitución de sus tierras, ocupadas por milicias paramilitares de ultraderecha, acusadas de los más graves crímenes cometidos en los últimos 20 años en Colombia.

Además, entre mayo y la primera semana de junio recibieron amenazas de muerte más de cien organizaciones campesinas, sindicales, de derechos humanos, de mujeres y de los movimientos negro e indígena.

Anónimo dijo...

En su discurso, Santos "no mencionó ni a los paramilitares, ni a las víctimas", echó de menos Iván Cepeda, portavoz del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

"No hubo una palabra sobre la paz, ni sobre la solución negociada del conflicto, en una línea de continuismo", comentó a IPS Cepeda, parlamentario electo por el PDA. La invitación de Santos fue "más que a la unidad nacional, al unanimismo", dijo.

"Si efectivamente pretende respetar la autonomía del Poder Judicial, deberá eliminar su propuesta de anexar la Fiscalía General de la Nación al Poder Ejecutivo", advirtió Cepeda sobre el respectivo anuncio de Santos.

Este mes, Uribe propuso ampliar el fuero militar que, por mandato de la Corte Constitucional, no tiene jurisdicción para tratar violaciones de derechos humanos. El presidente electo propone, en línea con el saliente, una reforma a la justicia.

Cepeda subrayó que esa reforma "no puede incluir limitaciones a las conquistas en el juzgamiento de violadores de derechos humanos y responsables de crímenes de lesa humanidad, incluidos aquellos que tienen que ver con las ejecuciones extrajudiciales masivas".

Santos "tendrá que responderle al país sobre su papel en la ejecución de 2.279 personas presuntamente por parte de la Fuerza Pública" durante su gestión como ministro de Defensa (2006-2009) y que están bajo investigación fiscal, agregó el portavoz del Movice.

En los últimos días recrudecieron las intimidaciones contra las Madres de Soacha, que buscan justicia por los asesinatos de sus hijos, presentados oficialmente como guerrilleros muertos en combate cuando Santos conducía el Ministerio de Defensa.

www.ipsnoticias.net

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Uribe-Santos.

Anónimo dijo...

Entre Uribe y Santos....

Anónimo dijo...

Bien lo decías en el Espectador...cambio de Cartel....

Anónimo dijo...

Hoy quiero destilar mi veneno, mi aversion a esta parodia de pais, o de dirigentes, con sus frases, sus periodicos, sus revistas, sus emisoras donde se aparean impudicamente, y tambien se muerden, se escupen y se alagan. Pais de seres retorcidos, infantiles pero siniestros, con la cultura no del atajo, no, eso seria tener alguna cultura, como lo es la venganza turca, no, no hay cultura, de ningun tipo, o si, solo una, la de los criminales, y sus multiples formas para ser y cometerlo.

Anónimo dijo...

UNA PORQUERIA HACE OLVIDAR LA ANTERIOR ...




protocolos de los sabios de sion


......
.........
............
...............

UNA PORQUERIA HACE OLVIDAR LA ANTERIOR ...




protocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

Ahora las farc les va incrementar las filas, el desempleo, la narcorrupcion del palacio de ñarino, la carencia de programas de gobierno para el estudio que tiene chucky, les importa que los colombianos sean obreros, soldados, secretarias, recepcionistas, call centers, pero poco a la investigacion y a la tecnologia como tal.
Que plan tan mediocre, lo proteste y como pasa en este pais te tratan de miliciano por decir que chucky no tiene un plan de estudio estable y por lo tanto de trabajo tampoco. En Colombia, con Chucky se le declara mas delito mostrar la cola a unos rebeldes que realizarles crimenes de lesa humanidad como los falsos positivos. Tan raro, critican a mockus por no estar involucrado en un crimen y al que esta huntado por estar al cargo de ministerio de justicia y hacerse de ciego sordo mudo nada.
Vamos duro Felipe, este sinverguenza va para la corte penal internacional tambien.

Anónimo dijo...

Felipe, lo escuché el Domingo en el canal 7 con los otros panelistas. ¿Tengo dudas? Usted insistió en que JMS se desligará de Uribe antes de lo que creemos, en mi opinión así va a suceder, pero eso no significa que Santos no tenga que responder por lo que le toca en cuanto a Falsos positivos, chuzadas etc. Esperamos que así se de esa "ruptura" (para alquilar balcón) Usted como abanderado de la Justicia para las Madres de Soacha, siga con la campaña para que no solamente Uribe sino Santos respondan.

Anónimo dijo...

Felipe:

Este no es un empalme. Es el reparto de un botín.

sanluisgonzaga dijo...

Recordemos a este gran escritor:

“No cambiaremos la vida si no cambiamos de vida”. Entrevista
José Saramago

sanluisgonzaga dijo...

Carta al señor Varito:

Como bogotano no estoy interesado en tenerlo como alcalde,según es su deseo.La verdad que no quiero tener tan cerca a la Mechuda,ni a Tasmania, ni a Job, ni a José Obdulio,el hermano del patron.
Por favor no queremos convivir, de esas que a usted le gustan, en Bogotá.No queremos chuzadas, no queremos falsos positivos, no queremos seguridad democrática tal como usted la concibe.

Señor # 82 no nos haga ese favor.Lo mejor es que entre en uso de buen retiro y dediquese a preparar su defensa, que ya le llegará la oportunidad.

Señor de ls sombras, gracias por no ser alcalde de Bogotá.La verdad es que no lo necesitamos.

Atentamente

Anónimo dijo...

Juez evaluará preacuerdo entre promotor de referendo y Fiscalía
Luis Guillermo Giraldo y el ente acusador habían convenido previamente la aceptación de los cargos por parte del acusado.

Anónimo dijo...

En cuestión de horas podría quedar definida la situación jurídica de Luis Guillermo Giraldo, otrora promotor del referendo que buscaba abrir las puertas al Presidente Uribe para que participara por tercera vez consecutiva en las elecciones a jefe del Estado colombiano; un Juez de Bogotá determinará si valida o no el preacuerdo al que llegó el imputado con la Fiscalía para allanarse a los cargos.

De ser aceptado este convenio establecido previo a la audiencia de formulación de acusación, Giraldo podría recibir sentencia condenatoria, como confeso autor de los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal, que derivaron de su participación en el proceso de recolección de firmas que le dieron vía libre al referendo en el Congreso.

sanluisgonzaga dijo...

El papel de la ciudadanía en el auge y decadencia de las ciudades

Anónimo dijo...

Aunque derrotados en las urnas, los millones de colombianos inconformes con esta negra noche que quisiera prolongarse más allá del 7 de agosto, podrán ahora expresarse como poder desde la oposición. No será fácil. Está por verse si los líderes de la Ola Verde deciden darse un programa y una organización que eleve la protesta de la coyuntura a movimiento estable o a partido. Si, venciendo tentaciones y halagos de los adversarios, integran con el Polo, con liberales y miembros de Cambio Radical un bloque de oposición a la Unión Nacional y al cobijo que ésta le brinda al PIN. Caso contrario, como ha sucedido en el pasado, media Colombia verá diluirse toda esperanza de cambio en la indefinición política de sus momentáneos intérpretes: en el sí-pero-no que a un Fajardo le valió el descalabro electoral del 14 de marzo; en sus silencios cuando se le pregunta si participaría en el gobierno de Santos. En la ambigüedad de la fórmula de “independencia y cooperación con deliberación” que Mockus anuncia frente al nuevo gobierno. O en la teoría de Peñalosa según la cual los verdes perderían su vocación de poder si se lanzaran a la oposición. Como si la revuelta del país contra la corrupción y los crímenes de Estado no configurara ya un poder.

A poco, liberados los verdes de un toque religioso ajeno a la democracia de nuestro tiempo; y sacudido el Polo del cartel de contratistas que rodea a la Alcaldía de Bogotá, la oposición no podrá limitarse a denunciar la corrupción. Habrá de enfrentar la postrer ofensiva jurídica del presidente Uribe que, obrando sobre cuatro flancos, lo convertiría, no en “responsable de la lucha contra el crimen” —como él lo dijera— sino en su magno encubridor. Son ellos: supeditar la Fiscalía a la Presidencia, golpe mortal contra la separación de poderes; prerrogativa exclusiva del Presidente para extraditar (de modo que los jefes paramilitares terminen de llevarse consigo secretos comprometedores); intervenir en la investigación de parapolíticos (casi todos aliados de su gobierno); y “blindar” a las Fuerzas Armadas contra la justicia civil (recurso que afectaría el juicio de uniformados por falsos positivos). Que se sepa, Santos avalaría la reforma a la Fiscalía y a la justicia penal militar.

Anónimo dijo...

CRISTINA DE LA TORRE

Anónimo dijo...

MARÍA JIMENA DUZÁN
eL espectáculo de cinismo político que nos están dando por estos días la mayoría de los políticos liberales y ex presidentes conservadores, como Belisario Betancur, me hizo recordar a esa indolente y desacreditada clase política que retrató en su Ensayo sobre la lucidez José Saramago, el escritor portugués que acaba de morir. Una clase política sin convicciones, que se asusta cuando pierde y que es capaz de inventarse sus propios fantasmas para justificar sus equivocaciones.

Connotados caciques liberales de las regiones pasaron de congresistas opositores a abyectos continuistas, en cuestión de horas. Muchos de ellos ni siquiera votaron en primera vuelta por Rafael Pardo, su candidato liberal, porque ya estaban despachando desde la sede de Santos; otros, como Simón Gaviria, un político joven y bien preparado, de quien tenía la mejor de las impresiones -se había labrado su corta carrera lejos de la sombra de su padre, César Gaviria-, me sorprendió por su capacidad camaleónica a la hora de tomar decisiones: en menos de dos meses ha sido peñalosista, miembro del Partido Liberal y ahora, desde hace unos días, partner estelar de Juan Manuel Santos en la U. Quiso llevarse a esas toldas al senador liberal Juan Manuel Galán, pero el hijo de Luis Carlos decidió quedarse por el momento al lado de Rafael Pardo, uno de los pocos jefes políticos en Colombia que prefiere perder con dignidad antes que arrastrarse, como la mayoría de sus colegas, a ver qué mendrugos les tiran desde las toldas de la U.

Pero sin duda la adhesión a Santos que más ha dado de qué hablar ha sido la que hizo la semana pasada el ex presidente liberal César Gaviria, la cual produjo una exagerada reacción de Uribe quien llamó a insultarlo en razón de que la adhesión de Gaviria incluía tremendas pullas a su gobierno; una actitud camorrera que lejos de traerle problemas al mandatario, parece ser una de las facetas que más le admiran los uribistas a Uribe. Y por los epítetos que se cruzaron, solo faltó que el Presidente le dijera a Gaviria que le iba a "romper la cara, marica".

Anónimo dijo...

A diferencia de la mayoría de los liberales que se fueron detrás de la U sin inventarse teorías ni poner condiciones -eso mismo hizo Germán Vargas Lleras, quien volvió a la coalición en el poder con la boca cerrada y con la cola entre las piernas-, el ex presidente César Gaviria decidió explicar lo inexplicable y, como era previsible, le fue como a los perros en misa.

Nadie entiende que un ex presidente como César Gaviria, que se empleó a fondo estos cuatro años como la voz cantante de la oposición a Uribe, que fue uno de sus más acérrimos y valientes críticos, esté apoyando de buenas a primera al candidato que Uribe ungió, así ese candidato sea su amigo personal y hubiese sido uno de sus ministros. Y no deja de ser una triste paradoja que hoy Gaviria esté al lado de los caciques regionales que se deslizaron hacia donde Santos más rápido de lo que canta un gallo, y que no se haya quedado al lado de sus alfiles que lo rodearon en sus años de oposición, los cuales prefirieron quedarse al lado de Rafael Pardo.

Tampoco es creíble la tesis de que su adhesión es a Santos y no a Uribe. No dudo que uno y otro sean muy distintos, pero los dos forman parte del mismo gobierno; ese gobierno que Gaviria considera "un asco". Pretender que al apoyar a Santos no se están avalando todos los abusos de poder cometidos por Uribe -que fueron denunciados por el propio Gaviria una y mil veces- es un argumento forzado y retorcido que ni él mismo se lo cree. Con esa adhesión a Santos -que para mí era innecesaria-, César Gaviria pasó de ser un ex presidente que se enfrentó al régimen de Uribe de manera valiente, a ser un simple oportunista político. De la misma talla que Rodrigo Rivera.

No obstante, el volantín dado por el ex presidente Gaviria es una voltereta al lado del bote que dio el ex presidente conservador Belisario Betancur, quien se atrevió a decir en algún medio que él no había votado por Noemí sino por Santos en la primera vuelta. Es decir, que su presencia en la convención conservadora y su discurso florido en favor de Noemí fueron una hermosa y brillante farsa, la cual cumplió el ex mandatario con el aplomo que solo tienen los buenos actores. Solo queda esperar que la adhesión a Santos de Belisario no sea por razones de clase, como lo apuntaló su esposa Dalita, su gran consejera, en una entrevista en la revista SEMANA, para quien Santos es una garantía porque es de sangre azul.

sanluisgonzaga dijo...

Todos los partidos deberán trabajar mucho para decubrir cual es la causa de la abstención.Es decir, por qué los colombianos son tan apáticos y les importa un bledo su propio destino.
Por que son indiferentes y permiten que solamente una minoría, en el caso de Santos el 30% de los habilitados para votar, elijan por los demás.
El Partido Verde es el llamado para trabajar sobre el tema e ir armando sus bases para ser realmente alternativa de poder.
Se deberá trabajar mucho en la educación para la ciudadanía, lo que anteriormente se denominaba educación cívica.
Co dijo Mockus, Todo está por hacer!!!

Anónimo dijo...

Poca dignidad queda en los ex presidentes cuando estos mandan al carajo sus convicciones y a sus partidos después de haberse servido de ellos. Que sea esta la oportunidad para sacarlos de la escena política de una vez por todas y de releer el Ensayo sobre la lucidez de Saramago.
ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ-DUZÁN

Anónimo dijo...

QUEDAN 47 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

EL CHARCO VERDE-ANTONIO CABALLERO
Como pirañas sobre una vaca, todos los políticos de todos los partidos se precipitan a respaldar al vencedor Juan Manuel Santos en su prometido gobierno de unidad nacional. Es decir, a disputar a dentelladas su cuota parte de los presupuestos y de los puestos. Todos: desde los del PIN de la cárcel de La Picota hasta los liberales hambreados, presas del síndrome de abstinencia burocrática. Los conservadores, esos que siempre han sido 'el partido ministerial': el partido de los partidarios del gobierno. Los de Cambio Radical, que vuelven a cambiar radicalmente, como las veletas cuando cambia el viento. La U, naturalmente: el partido de Uribe, que no tardará mucho en desembarazarse de su único lastre, que es el propio Uribe: el peso muerto de un ex presidente sin poder. Como en las Rimas de Bécquer:

"¡Qué solos se quedan los muertos!".

Así que nos quedamos otra vez sin oposición. La habrá bajo Santos todavía menos que bajo Uribe. Entramos otra vez en un régimen de partido único, por decirlo así, como el que ha vivido Colombia casi siempre: el pantano del Frente Nacional, con los resultados que puede ver cualquiera que saque la cabeza del tibio fango. Con tres o cuatro excepciones de dignidad entre los liberales, y, por supuesto, el Polo Democrático, se mantiene la tradicional unidad de "las mayorías": la unidad de los elegidos, no de los electores.

Desde aquí puedo oír la objeción de los partidarios más ilusos y más cándidos de los Verdes: para hacer oposición están ellos, los Verdes. Pero no es así.

Los Verdes no serán oposición al gobierno de Santos en primer lugar por una perogrullada: porque no son oposición. Siempre fueron uribistas, y a lo largo de las dos campañas electorales (la del Congreso y la presidencial) no han hecho otra cosa que insistir en que siguen siéndolo: en el terreno de la 'seguridad democrática', en el de la 'cohesión social', en el de la 'confianza inversionista': los tres huevitos, que en mi opinión son de víbora, que lleva ocho años empollando Uribe. En su programa económico iban en el neoliberalismo incluso más lejos que el mismo Santos. Y no serán oposición, en segundo lugar, porque no existen.

No existieron nunca. Ese 'Partido Verde' que le tomaron en alquiler a un político boyacense no fue nunca, para empezar, 'verde' en el sentido político que tiene el adjetivo en el mundo: o sea, partidario del ecologismo, de la conservación de la naturaleza, y enemigo de los excesos destructores del capitalismo, particularmente en su versión neoliberal. Se llamó 'verde' simplemente porque ese color estaba sin usar, como lo estaba por ejemplo el anaranjado que fugazmente ensayó Santos. Y no solo no era verde sino que tampoco era partido, y ni siquiera movimiento. Era apenas una ola, como acertadamente lo llamó la prensa, en cuya cresta, como un improvisado surfista, iba encaramado Antanas Mockus.

Anónimo dijo...

No existieron nunca. Ese 'Partido Verde' que le tomaron en alquiler a un político boyacense no fue nunca, para empezar, 'verde' en el sentido político que tiene el adjetivo en el mundo: o sea, partidario del ecologismo, de la conservación de la naturaleza, y enemigo de los excesos destructores del capitalismo, particularmente en su versión neoliberal. Se llamó 'verde' simplemente porque ese color estaba sin usar, como lo estaba por ejemplo el anaranjado que fugazmente ensayó Santos. Y no solo no era verde sino que tampoco era partido, y ni siquiera movimiento. Era apenas una ola, como acertadamente lo llamó la prensa, en cuya cresta, como un improvisado surfista, iba encaramado Antanas Mockus.

(Un detalle curioso que descubrí por casualidad en el Diccionario Ideológico de Casares, buscando equivalentes para la palabra 'retractarse': se dice "llamarse antana". Y luego, verificando ese "llamarse antana", encontré esta definición en el Diccionario de María Moliner: "hacerse el desentendido, no atenerse a una promesa u obligación cuando llega el momento de cumplirlas". Como descripción de un político profesional común y corriente me parece difícilmente superable).

De esa ola verde -para no perder el hilo de la metáfora- no conozco el destino final con certidumbre, pues esto lo escribo en vísperas de la segunda vuelta electoral (aunque sale publicado después). Pero doy por hecho que no ganó, que era lo único que le hubiera podido servir para sostener su ímpetu. Y no teniendo ya para mantenerse unida y en marcha el pegamento del poder, se deshará, se secará, como se deshace y se seca, o se lo chupa la arena, o se pudre, el charco que una ola que se estrella deja en la playa.

Por eso, porque no existirán, los Verdes no podrán ser oposición (además de no serlo). Y la oposición es un elemento fundamental de cualquier régimen, no diré ya democrático, sino vivible para el hombre. Nos queda solo el Polo, que tuvo la sensatez de no dejarse embaucar por el embeleco de los Verdes. El Polo es la única posibilidad de oposición, porque es la única opción de cambio. Espero que el voto en blanco, y no la mera abstención neutra e inerte, haya reflejado el poder de la inconformidad. Porque no creo que, aunque todos los políticos se hayan colgado de los faldones de Santos, el país sea santista. No puede ser tan tonto.

Anónimo dijo...

22-06-2010



Luciano trabajaba en Nestlé y estuvo acogido en el Programa Asturiano de Protección Temporal
Dos detectives del DAS procesados por asesinato de sindicalista Luciano Romero


Soldepaz Pachakuti




El Fiscal General de Colombia (Mario Iguarán) en una reunión sostenida en su despacho en Bogotá a comienzos del 2006, afirmó ante la Comisión Asturiana de Verificaciòn de los Derechos HUmanos encabezada por Rafael Palacios -Director de la Agencia Asturiana de Cooperación- que el asesinato del sindicalista LUCIANO ROMERO MOLINA había sido un"crimen pasional".

La presión internacional hizo investigar los hechos, evitó que se desviara la investigación y comprobó que fue un asesinato con motivaciones políticas, cometido mediante unaalianza criminal de la policía secreta -DAS- que depende del despacho del Presidente Uribe Vélez, y los grupos narcoparalimitares.

A Luciano lo asesinaron por ser sindicalista y defensor de los derechos humanos. Los detectives que intervinieron en el apresamiento, tortura y asesinato de Luciano pertenecen a la unidad antisecuestro de la policía secreta.

Luciano estuvo refugiado en Gijón acogido por el Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia.


El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, informó que ante en CTI de la Fiscalía en Valledupar se entregaron voluntariamente los funcionarios Norberto Sotomayor González y José Antonio Riaño Noriega, para responder por el asesinato de un sindicalista.

La entrega de estos dos funcionarios, adscritos a la Subdirección Antisecuestro del DAS, se hizo luego de que la Fiscalía 34 profiriera una orden de captura contra ellos para ser escuchados en indagatoria, proferida por la Fiscalía 34.

Según las investigaciones, los dos funcionarios habrían sido responsables del homicidio del ciudadano Luciano Enrique Romero Molina, dirigente de Sinaltrainal, ocurrido en septiembre de 2005 en la ciudad de Valledupar.


Los detectives "se presentaron de manera voluntaria" ante la fiscalía y quedaron en condición de detenidos en esa ciudad, que es la capital del Cesar, departamento ubicado en la frontera nordeste con Venezuela.

El DAS indicó que "prestará toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes, con el fin de que se esclarezcan a la mayor brevedad de tiempo estos hechos, dentro del respeto al debido proceso y el derecho a la defensa".

Romero era dirigente de la sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos (Sintrainal) y fue hallado muerto el 11 de septiembre de 2005, un día después de haber desaparecido en la misma ciudad.

En su momento, la organización sindical advirtió de que Romero había sido "encontrado amarrado, torturado y en su cuerpo presentaba 46 cuchilladas".

El sindicalista gestionaba por la vía judicial su reintegro en la planta de la multinacional Nestlé en Valledupar y contaba con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Anónimo dijo...

El Fiscal General de Colombia (Mario Iguarán) en una reunión sostenida en su despacho en Bogotá a comienzos del 2006, afirmó ante la Comisión Asturiana de Verificaciòn de los Derechos HUmanos encabezada por Rafael Palacios -Director de la Agencia Asturiana de Cooperación- que el asesinato del sindicalista LUCIANO ROMERO MOLINA había sido un"crimen pasional".

La presión internacional hizo investigar los hechos, evitó que se desviara la investigación y comprobó que fue un asesinato con motivaciones políticas, cometido mediante unaalianza criminal de la policía secreta -DAS- que depende del despacho del Presidente Uribe Vélez, y los grupos narcoparalimitares.

Anónimo dijo...

Colombia entera se estremeció con la noticia de la muerte de los mineros de carbón en Amagá, Antioquia; una explosión al interior de la mina segó violentamente sus vidas. La prensa registró el hecho por su magnitud y dramatismo con lo que terminó ocupando titulares. Llama la atención que situaciones de riesgo denunciadas por los trabajadores en explotaciones a cielo abierto, propiedad de las multinacionales como la Drummond, Glencore, Vale y Coalcorp que amenazan la salud a poblaciones enteras , como La Loma en el Cesar, con evidencias de casos de cáncer de piel y de pulmón, de neumoconiosis y otras patologías asociadas a la explotación de minas de carbón , no merezcan ningún interés por parte de la reportería de los medios y mucho menos de las autoridades competentes como el Ministerio de la Protección Social.

Anónimo dijo...

París, 22 jun (EFE).- La periodista colombiana Claudia Julieta Duque pidió hoy que el Consejo de Europa investigue la responsabilidad del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en el espionaje a defensores de los Derechos Humanos en su país y en el extranjero.

Duque denunció en una rueda de prensa en París las amenazas, las escuchas telefónicas y la persecución a las que supuestamente sometió el servicio de inteligencia colombiano -Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)-, dependiente "exclusivamente del Presidente de la República", a más de 300 personas.

"Se debe investigar al Presidente porque o conoció lo que estaba sucediendo, o lo permitió a través de un discurso hostil que ha mantenido durante los últimos ocho años contra todo lo que sea oposición", explicó la periodista de Radio Nizkor en la sede de Reporteros sin Fronteras (RSF).

Hubo una "operación gigante, no solamente contra colombianos sino también contra ciudadanos europeos y creemos que es muy importante que Europa mire la realidad de lo que sucedió", aseguró.

En Colombia, ya hay una acción jurídica en curso por este caso y, a nivel europeo, Duque solicitó al Consejo la creación de una Comisión de Investigación, similar a la que se puso en marcha con motivo de los vuelos clandestinos de la CIA, para que estudie "la responsabilidad y la ilegalidad de estos actos".

En esta dinámica, Duque se preguntó si los Gobiernos europeos conocían lo que estaba sucediendo y, en caso contrario, si están dispuestos a investigarlo.

La periodista consideró necesario, asimismo, que el Gobierno español abra una investigación sobre la creación en Valencia de una falsa Organización No Gubernamental (ONG), en el marco de las acciones del DAS, cuyo objetivo era neutralizar a otras defensoras de los Derechos Humanos.

La periodista, amenazada desde 2001 por investigar el caso de un colega asesinado y por lo que se ha tenido que exiliar en tres ocasiones, abandonó París tras el acto para reunirse en Bruselas con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Isabelle Durant.

Duque, que renunció a la protección que recibía del Estado porque sus guardaespaldas informaban al DAS y que contó que vive su día a día en Colombia con grandes medidas de seguridad, cree que las operaciones de espionaje se siguen llevando a cabo. EFE

ABC DE MADRID

Anónimo dijo...

Piden a UE que investigue presuntos casos de espionaje colombiano en Europa

Martes, 22 de Junio de 2010 09:48

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) pidió el martes al Parlamento Europeo que investigue supuestas actividades de los servicios secretos colombianos en Europa dirigidas a "neutralizar la influencia" de las ONG en las relaciones entre Bruselas y Bogotá.

Desde el año pasado, la Fiscalía colombiana lleva a cabo una investigación sobre escuchas y seguimientos ilegales de los servicios secretos, el DAS, que depende de la presidencia de la República, a magistrados, políticos opositores y periodistas críticos con el poder.

En ese marco, la FIDH, secundada por la reportera colombiana Claudia Julieta Duque, denunció en Bruselas la existencia de la 'Carpeta Europa' diseñada para "desacreditar y socavar organizaciones de derechos humanos, el sistema jurídico europeo, la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos".

"Pedimos al Parlamento Europeo que abra una investigación" sobre estos supuestos delitos, declaró en la sede de esa institución el secretario general de la FIDH, Luis Guillermo Pérez, víctima, - explicó -, de esas actividades al haber sido amenazada su madre y haber sufrido el hurto de tres ordenadores en su domicilio en Bélgica.

El DAS "sigue realizando labores de espionaje en Europa" en nombre de la "seguridad nacional", acusó Pérez, cuya organización se ha constituido como parte civil ante la justicia colombiana, que ya condenó a varios funcionarios de los servicios secretos por escuchas y seguimientos ilegales en Colombia.

Duque también solicitó al Europarlamento y al Consejo de Europa - un organismo independiente de la UE - que creen sendas comisiones de investigación a imagen y semejanza de las que se establecieron para esclarecer los vuelos secretos de la CIA en el continente durante la guerra contra el terrorismo del ex presidente estadounidense George W. Bush.

Para esta periodista el hecho de que el Parlamento Europeo esté a punto de aprobar un Tratado de Libre Comercio con Bogotá, cuando en 2004 el actual presidente saliente Alvaro Uribe "sufrió un boicot" en el hemiciclo "por parte de unos 400 eurodiputados" no es fruto de "la labor diplomática" sino de la 'Operación Europa' para "neutralizar la influencia" de organizaciones susceptibles de oponerse a las negociaciones comerciales.

La eurodiputada de los Verdes Isabelle Durant, vicepresidenta de la Eurocámara, prometió por su parte "buscar con otros grupos políticos una respuesta" a la petición de investigación de la FIDH, fundada en informaciones que juzgó "justificadas".

Anónimo dijo...

Polémica por posible seguimiento del DAS a parlamentarios europeos
La denuncian fue presentada en el Viejo Continente por varias ONG, sindicatos, periodistas y legisladores.

Anónimo dijo...

Y eso que usted calla cosas como esta:EL MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT CHALJUB
FUE CANDIDATO URIBISTA PARA LA
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
HACE CUATRO AÑOS Y SEIS MESES.



HACE SEIS MESES URIBE LO IMPUSO
COMO MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIOPNAL.

PRETELT ES PARAMILITAR.


FUE TESTAFERRO DE HACIENDAS Y GANADOS
DEL PARAMILITARISMO.

UNA DE ESAS HACIENDAS QUEDA UBICADA
EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO
DE URABÁ,EN EL URABÁ ANTIOQUEÑO.


DICHA HACIENDA ERA VISITADA DE MANERA
CONSTANTE POR EL ACTUAL MAGISTRADO.


COLINDABA ESA HACIENDA DEL MAGISTRADO
PRETELT CON PROPIEDADES DE LA FAMILIA
CASTAÑO.


ALLÍ EN ESAS TIERRAS MATABAN,SECUESTRABAN,TORTURABAN Y VIVIÁN CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALVATORE MANCUSO,BAEZ,08,
ETC.

PRETELT SIRVIÓ DE RECADERO A LAS
MAFIAS NARCOPARAMILITARES.

LLEGÓ HASTA EL EXTREMO DE FORZAR
LA LIQUIDACIÓN FRAUDULENTA DE MILLONARIAS SUCESIONES,COMO FUE EL
CASO DE LA FORTUNA DEL DOCTOR
MILANÉS ESPINOSA,VALORADA EN MÁS
DE CIENMIL MILLONES DE PESOS.

LLEGARON HASTA ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR "CALDERETA" (CARLOS
ESPINOSA MILANÉS).

Anónimo dijo...

Es extraño que no hubo comentarios en esta columna hasta el dia de hoy, una vez pasadas las elecciones y ganadas por el candidato del pueblo.
Es su jeta Sr Zuleta.... tenemos 4 años mas de Uribismo gracias a dios.

Los presidentes no se ganan en Twitter ni blogs, se ganan en las urnas.

puedes imaginar aun ...???? dijo...

En el sur de Colombia inventaron las pirámides FINANCIERAS O ATRACO OFICIAL , y usaron títeres como CARLOS SUAREZ y su DEJESE ROBAR FACIL ESTUPIDO .! proyecciones D.R.F.E. (•*•), patrocinada amparada y operada por grupo aval , autoridades LOCALES Y NACIONALES , para tumbar el emporio de DAVID MURCIA GUZMAN . (* EUROACCIONES …etc y demás disfraces de multi farsa)
Una táctica mas , aprendida a lo largo de años y centurias de parasitismo cultural y mental, una forma de aniquilar raza ancestro y tradición .! (similar a iglesias de esquina , sectas evangelicas y demas falsos profetas que dividen la FE para reinar entre la duda)

Luego sacan y ponen de moda un MOCKUS para restarle votos a candidatos realmente a mi modo de ver , importantes también como GUSTAVO PETRO URREGO , o incluso ¿RAFAEL PARDO O GERMAN VARGAS LLERAS ?, lanzando sobre ellos una espesa bruma ESTADISTICA repetida selectamente y SUBLIMINALMENTE por idioticieros que condicionan la mente de los borregos a la TRAMOYA – FARSA vuelta rara que van a cometer ante los ojos del “mundo” … para luego justificar su puta mentira hedionda con la MISMA estadística publicitaria y alienante .

Tira la piedra y esconde la mano para
DIVIDIR Y REINAR
Mientras te robas todos los recursos de sus naciones y en alabanza y loas de sangre me entregas la miseria la masacre el hambre la tristeza y el desespero de esos pueblos .

raus ahasverus ahasverus … ERRANTE

una hiena un Asesino deClarado una mente enfermA de poder una laCra socIa de apestosOs masacradores y demas LUMPEN … asquerosamente hediondo LUMPEN DE FALSEDADES Y TRAICIONES DE engaños como eco de los siglos pasados, es el presidente de mi patria , el y sus crápulas de avaricia , LUMPEN ANTI-COLOMBIANO ganando el juego illuminati de la democracia con sus trampas y mañas ….…. Asquerosos empresarios ladrones de mi nación , usureros que como parásitos viven de nuestra necesidad mientras se roban nuestra herencia , banqueros estafadores y ladrones que nos quitan nuestras tierras y nos enredan con impuestos y prebendas para “esos” alquimistas de la porquería que favorece a su casta piramidal …IDIOTICIEROS y demás embusteros!!

Un esperpento cual es quien quiere la guerra con nuestros hermanos … un adefesio que llaman CHUKY va a demostrar porque ese “nick” vergonzoso para Mí, amigos de Latinoamérica y del planeta tierra que una lacra como esta sea quien represente mi ciudadanía y sea el estandarte de mi nación ante los pueblos hermanos y lejanos …

Es una demostración mas a los pueblos del mundo NO A LOS GOBIERNOS de la clase de porquería que se ha apoderado de nuestra amada COLOMBIA , y de sus naciones, agonizando nosotros entre reallity`s e IDIOTICIEROS así como ustedes pueblos hermanos gobernados por una recua incesantemente codiciosa y asesina …. Una recua de engendros anti -naciones que tienen en la democracia la puta garantía de la CONTINUIDAD DE TITERES – MARIONETAS vende-patrias en la dirigencia de nuestras naciones …

el enemigo no se muestra .... dijo...

Carajo .!!!! protesto .!!! ESTE PERSONAJE NO PUEDE SER EL REPRESENTANTE DE LA COLOMBIA QUE YO HABITO CONOZCO Y RECORRO …

NO PUEDE SER ESTE TIPO QUIEN DIRIJA LOS DESTINOS DE EL PUEBLO AL QUE YO PERTENEZCO …. INADMISIBLE … INACEPTABLE .!!!!

NO ES ASI .!

NO LO ADMITO …..!!!

NO LO ACEPTO MASONES DE MIERDA ….!!

ES UNA FARSA MAS PUTAS DAVILAS Y GURISSATIS …

ES TOTALMENTE INAUDITO .! OTRO ROBO VIL Y DESCARADO

COLOMBIA QUE PORQUERIA ES ESTAAAA .? ALGO PEOR QUE LA LACRA #82?

FELIZ NOHEMI QUE AHORA VA A RECLAMAR EMBAJADA COMO PREMIO POR PERRA REGALADA Y ENREDADORA , CUAL OTRO A LAMBERTIAR PUESTO DE ZANGANO EN EMBAJADAS Y MINISTERIOS .?

FABIO VALENCIA COSSIO QUE MAS QUIERE ROBARSE .??
AL VARO URIBE QUE DESEA PARA SI .??


QUE MAS SE QUIERE ROBAR ESTA TRACALADA DE MALPARIDOS DIZQUE colombianos ¿

Que mas quieren hp´s .???

Que mas desean …???

YA ENTREGARON ORO , PETROLEO , AGUA , MINERALE S, METALES, TIERRAS , PLANTAS , ANIMALES , CULTURA , SABIDURIA ANCESTRAL…
Ya regalaron nuEstra sangre ahora la van a vender o se la van a jartar o beber o que mas pestes hediondas .???

Que mas desea luis carlos sarmiento angulo …???


Siii……ya se bien que desean …!!tracalada de malparidos ….!!!! Que les devolvamos las hazañas de robespierre o fouche , o les demos la misma medicina que Stalin y sus demás fichas JUDIAS O lambericas de judío les han dado a los pueblos del mundo …..















Necesitan guerra entre hermanos para vendernos sus armas ,,,,,

Y también han buscado a lo largo de los siglos que nuestras saetas destacen su condena milenaria, desean que nuestras saetas rasguen sus cadenas de siglos…raus ahasverus.
Ustedes desean
Que les armemos la hp .!! unos 40 millones de incautos que sabemos que NOS ROBARON …..!!!!! promoviendo un “carlos suarez” MOCKUSIANO esta vez, QUE ingenuamente o coincidencialmente o concientemente PARTICIPO DEL DIVIDE Y REINARAS para quitarle votos a los demás candidatos y que ante los incautos se justificara semejante adefesio macabro como las “elecciones” del 30 de mayo …!!!
Shup up sharmuta gurisatti, Kill him hayalet opus dei …

UN FRAUDE NI EL hp! , pero para eso viene el mundial y el reallity …

UNA FRAUDE DESCOMUNAL …. UNA MENTIRA UN ROBO una porquería mas ….compatriotas pero traguen Radio Carroña Narco-paraca y paracol …. Mientras se roban hasta el aire que respiramos…..

Una porquería que necesito gritar al mundo CARaJO ,,,


A ver si es que LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION no son el guión de esta decadencia que los ingenuos llaman CIVILIZACION .!QAHHH CIVILIZA sion.


Disculpas por nuestra imbecilidad de masa colombiana hacia los pueblos NO A LOS GOBIERNOS de las naciones hermanas y lejanas …

Disculpas por esta porquería AUNQUE ADMITO, eso no es suficiente!! …. Admito la vergüenza que siento desde lo mas profundo del DUDA hasta el atardecer del ranchería

… COLOMBIA…ULTRAJADA Y VIOLADA nuevamente …


.sin palabras recua de hp´s .!