sábado, 5 de junio de 2010

Las menitras de Uribe y sus llamadas a los Fiscales y jueces

Estupenda la columna de Cecilia Orozco hoy en El País de Cali. Por algo dice el refrán popular que primero cau un mentiroso que un cojo

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe he leido la columna de Cecilia Orozco y es una pieza magistral, lastima que en este pais haya tanto imbecil, y todavia dude de la capacidad de mentir de este tipejo, pero, la verdad sea dicha en este pais la cultura mafiosa se impone, aunque no creo en la equidad de Mockus si creo que el tipo tenga algo de decente y eso aca es locura.

Anónimo dijo...

El salgareño y su pandilla de bandidos, instauró en el país la cultura traqueta del todo vale y polarizó la opinión de tal forma, que ante las evidencias de su torcido proceder, sus seguidores salen, de manera irracional a atacar a aquellos que osan presentar las pruebas de las actuaciones inmorales y en muchos casos ilegales que están acabando con la institucionalidad de nuestro país.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien copie este link o lo suba o como se llame pero es una carta a Uribe sobre su reaccion de tildar de idiotas utiles a los juristas y al premio nobel que oyeron a meneses
http://santiagoodonnell.blogspot.com/

Unknown dijo...

Alerta votacion masiva por JMS en Soacha como se explica?

Anónimo dijo...

revise la pagina de la registraduria y el 50.3% de los votos 54.209 fueron para santos y 17.87 para mockus o sea 19.247, si eso fue cierto, "los pueblos tiene los gobernantes que se merecen" que los matan a todos en soacha

sanluisgonzaga dijo...

A los que votamos por Mockus poco debe importarnos que no se estén haciendo alianzas con los dirigentes de los grupos políticos de Cambio Radical, Polo,Liberales y otros.Esas alianzas han tenido siempre tufillo de componendas burocráticas.Ahora de lo que se trata es hacer alianzas con los ciudadanos, sin importar su color político.
El llamado es para que los colombianos que pertenecen a esos movimientos, y pertenecen a ellos sin razones de convencimiento sino esperando a que caiga de la mesa una migaja,voten a favor de Mockus como opción de cambio de la cultura mafiosa imperante en los últimos ocho años.
Que Mockus haya cometido "errores " políticos como decir que subirá los impuestos, cuidará los huevos de la gallina mafiosa, decir que el que más tiene más debe pagar,que no habrá acuerdo humanitario, rechazar apoyos, etc. no quiere decir que no tenga opción en la segunda vuelta. Ya he escuchado a personas que votaron por el amado hijo de Uribe que ahora lo harán por Mockus.
Hagamos el mejor esfuerzo pues nadie está derrotado si lucha hasta el último segundo.

Anónimo dijo...

El alzhéimer nacional


Hay una investigación científica en Colombia en busca de una vacuna contra ese terrible mal que es el alzhéimer. Se lleva a cabo en un pequeño pueblo, de cuyo nombre yo quiero acordarme. Frase parecida a la de... ¿cómo se llama? A veces se me olvida el famosísimo libro. Ah, el Quijote, de ese escritor tan grande de la lengua española como lo fue... el Ingenioso Hidalgo... ¡ya!: Miguel de Cervantes Saavedra. Qué memoria.

Lejos de mí hacer bromas contra quienes sufren esta tremenda enfermedad, y de antemano expreso mis máximos respeto y solidaridad para ellos y sus familias. Se trata de Yarumal, cálido pueblito del norte antioqueño. Es bueno congratularse de que, según The New York Times y el Time de Colombia, o sea este diario, científicos nacionales y de Estados Unidos, entre ellos el neurólogo Francisco Lopera, adelanten allí una valiosa investigación en busca de hallar una posible cura al alzhéimer que padecen 28 familias, y que es de origen genético. Dios les ilumine el cerebro a los investigadores para bien de tantas personas. Especialmente, de los queridos yarumaleños. Bonita tarea.

Los investigadores descubrieron el problema en el gen de la presilina 1, que solo se da en Antioquia. ¿Qué es la presilina 1? Me lo explicó la neuróloga Dolores de La Torre, pero se me olvidó. En todo caso, el alzhéimer no es de Antioquia. Es una enfermedad mundial. Pero, hablando de cosas de la memoria, hay un paisa, buen jinete, peleadorcito él, al que el país no lo va a olvidar por muchos años. Quiere dejar como herencia los cromosomas relacionados con la globulina de los huevos de la gallina. Ya están empollando y parece que no se le engüeran. El chalán ha hecho cosas buenas en seguridad, pero deja también malos recuerdos.

Los científicos deben trabajar, no solo en Yarumal, sino en todo el país, que sufre pérdida progresiva de memoria. ¿Cómo es que parece estarse olvidando esa terrible enfermedad llamada 'falsos positivos' y de la 'parapolítica', cuyas células se tragaron casi medio país, las mejores tierras, mataron a unas 20.000 personas, desplazaron y siguen matando? Mientras, a los líderes que reclaman sus tierras les siguen dando en la cabeza. Desde que comenzó el proceso de justicia y paz han matado a 45.

El alzhéimer nacional nos ha hecho olvidar, por ejemplo, el respeto a la majestad de la justicia. Esta ha sido acosada, 'chuzada', amenazada e irrespetada. La corrupción ha sido una constante. Los... ¿cómo se le dice? los... píllos se roban unos 4 billones anuales, que servirían para hospitalitos o para los desplazaditos. El desempleo está ya en 13 por ciento, el más alto de los últimos 5 años, la pobreza y la miseria suben más que la popularidad del señor Presidente. El escándalo de Agro Ingreso Seguro lo enterramos. 'Bolillo' y Maturana nos eliminaron dos veces del mundial y ahí están. Volver es ganar un poco. Aquí hay un gen que nos hace ver todo bien. Es el de la presilina que a todos nos camina.

Hay muchas cosas que este alzhéimer nacional nos quiere hacer olvidar. A veces no recordamos que, en la selva, la Far, como dice el más popular, tienen a muchas personas, entre ellas a 22 oficiales de las Fuerzas Armadas, unos con casi 12 años entre cadenas y humillaciones. ¿Quién podrá rescatarlos? ¿Los vamos a dejar morir allá? Mientras tanto, 'Karina', esa guerrillera sanguinaria y cruel, vive a cuerpo de reina, con escolta, dando charlas. Como decía la loca Margarita: "Qué tristeza, todos tan mal de la cabeza". Los dramas que padecemos -y, a pesar de sus reconocibles aciertos, la herencia social que deja el Presidente, dicen que con la olla desfondada, pues a la hora de ahorrar lo atacó el gen alemán- son preocupantes. Este país ha perdido mucho en institucionalidad, en derechos humanos. Pero no puede sufrir de alzhéimer. La propuesta de recuperar la memoria colectiva es un gran cabezazo. O sea, no la podemos tener de gallina.
luioch@eltiempo.com.co

Anónimo dijo...

La otra orilla. Por: Cecilia Orozco Tascón
Confesión de parte
Junio 05 de 2010

Como se sabe, Álvaro Uribe denunció por el delito de injuria al entonces presidente de la Corte Suprema, el vallecaucano César Julio Valencia Copete. La denuncia se produjo porque el magistrado admitió -para responder una pregunta de esta periodista, en entrevista para El Espectador hace más de dos años-, que en una llamada que el Presidente le hizo desde Nueva York, éste se refirió al proceso que la Corte adelantaba contra su primo, el ex senador Mario Uribe, quien acababa de ser conminado a rendir indagatoria por presunta parapolítica. El argumento de Uribe, al presentar la denuncia, fue que el dignatario de la Corte mintió, pues nunca le mencionó a su pariente. Y le exigió rectificar. El magistrado no solo no rectificó, sino que se ratificó. Su erguida decisión le costó caro: a partir de esa época ha sido blanco de ataques verbales del Mandatario. La Fiscalía, por su lado, pudo establecer que días después de la confrontación entre los dos personajes, Valencia Copete y su defensor, Ramiro Bejarano, fueron víctimas de rastreos ilegales del DAS y de la Uiaf, ambas oficinas dependientes de Presidencia, a sus vidas, bienes y conversaciones telefónicas.

¿Por qué traigo a colación esa historia? Porque me llama la atención el diálogo que, hace un par de días, sostuvo Uribe con su ex ministro Fernando Londoño, en el programa que éste último tiene en Radio Súper. Transcribo las frases reiterativas del Jefe de Estado, que describen su actitud frente a procesos que afectan a dos ex funcionarios suyos:

- “Yo llamé al señor Fiscal en términos comedidos y claros sobre el caso Mario Aranguren (ex director de la Uiaf detenido por entregarle al DAS datos bancarios reservados por ley, de magistrados y otras personas). Le dije: ‘Fiscal, a mí me duele mucho esto. Yo siento que este funcionario no tiene garantías (en la investigación)’”.

- “Los llamé por teléfono (al Fiscal y al Vicefiscal) y les hablé claramente, honestamente, en tono respetuoso. Les dije: ‘Estos funcionarios del Gobierno no tienen garantías’”.

- “Les dije: ¿Qué garantías tiene Mario Aranguren…?”. “¿Qué garantías tiene Sabas Pretelt (en el caso de la ‘yidispolítica’)?”.

Y una gran revelación:

- “…Si uno no levanta la voz, entonces simplemente ellos quedan por allá (en la cárcel), víctimas de los abusos de la Justicia, privados de la libertad…”.

En una democracia madura, a la cabeza del Ejecutivo no se le ocurriría interferir en las decisiones del poder judicial, sin consideración a la cercanía del encartado con quien lidera el Estado. Pero si interviniera, escandalizaría a sus gobernados y éstos lo sancionarían, bien con el retiro de su respaldo político, bien con acciones también judiciales. El Presidente se preciaba de no favorecer a nadie cuando le dijo mentiroso al magistrado. Ahora, afirma con desparpajo que sí interpone su poder ante la justicia.

Si yo fuera Valencia Copete, estaría feliz porque habría obtenido, por la vía más inesperada, prueba de que lo que sostuve era cierto: si el Mandatario “levanta la voz” para protestar porque se investiga o detiene a ex funcionarios suyos, ¿por qué no iba a hacer lo mismo y con mayor razón, con aquel que “le dolía en el alma”, es decir, su familiar? Confesión de parte se llama esa figura.

Anónimo dijo...

En este blogg aguantamos de todo.
Incluyendo al ANTIORLANDO con
los fuelles del jopo definitivamente rotos.

Anónimo dijo...

Miles protestan en París contra bloqueo israelí a Franja de Gaza


Miles de personas marcharon el sábado en París para protestar contra el bloqueo de la Franja de Gaza por parte de Israel y la redada mortal de militares israelíes contra una flotilla humanitaria que llevaba provisiones al territorio palestino.

Los manifestantes cantaban: "Somos todos palestinos" y "Somos todos hijos de Gaza". Entre ellos, avanzaba una gran carroza que representaba el barco humanitario que Israel tomó por asalto el lunes.

Israel enfrenta cada vez más presión para terminar el bloqueo desde que sus militares mataron a nueve personas a bordo del buque turco que iba hacia Gaza.

Los manifestantes en París también expresaron su enojo por la captura el sábado de un barco humanitario irlandés por fuerzas israelíes. Este incidente ocurrió sin violencia ni resistencia de los activistas a bordo.

Anónimo dijo...

El periodista sueco Dick Emanuelsson escribió un artículo en meses pasados, divulgado con fecha diciembre 29 de 2007, obviamente no por los medios colombianos, en el cual relaciona el atroz asesinato de una mujer en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín con el conocimiento por parte de ella de detalles en torno al presunto accidente de aviación donde perdió la vida el ingeniero Pedro Juan Moreno en compañía de uno de sus hijos y la tripulación de la aeronave.

Anónimo dijo...

El que mandó matar a Pedro Juan Moreno es el mismo que ordenó la muerte de Cesar Villegas. Y como en el ambiente de la mafia, fueron muertos porque sabian demasiado. Uno por haber sido cómplice en la gobernacion de Antioquia, el otro por ser compañero de trabajo y picardias en la aeronáunica civil. Y no hay que entrar en detalles porque se ha escrito mucha literatura al respecto, lo único cierto es que deben estar muy preocupados los que conocen secretos del capo de capos porque deben estar pensando que en la carrera por borrar huellas pueden correr igual suerte que los dos socios difuntos, o de los que están eliminando en Cordoba por iguales motivos.

Anónimo dijo...

El que mandó matar a Pedro Juan Moreno es el mismo que ordenó la muerte de Cesar Villegas. Y como en el ambiente de la mafia, fueron muertos porque sabian demasiado. Uno por haber sido cómplice en la gobernacion de Antioquia, el otro por ser compañero de trabajo y picardias en la aeronáunica civil. Y no hay que entrar en detalles porque se ha escrito mucha literatura al respecto, lo único cierto es que deben estar muy preocupados los que conocen secretos del capo de capos porque deben estar pensando que en la carrera por borrar huellas pueden correr igual suerte que los dos socios difuntos, o de los que están eliminando en Cordoba por iguales motivos.

Anónimo dijo...

Voto en blanco, unámonos. Por favor, actuemos con seriedad, dejemos de esperar la salvación en tablas defectuosas. El votante en blanco exige otros candidatos, nuevas propuestas, no más superficialidad mediática como plataforma electoral. No más miedo, no más conformarse con lo defectuoso para atajar lo peor.

Anónimo dijo...

Soy un colombiano que cree que el socialismo es el mejor camino para mejorar la situación de nuestros compatriotas, y por eso apoyo al polo (PDA) hasta donde el polo puede ser coherente debido a que es una alianza de fuerzas de diferentes ideologías,

Para las próximas elecciones considero que se debe apoyar al profesor Mockus, asi sea derechista y neoliberal, la otra alternativa, la de santos, es simplemente mas crímenes, mas corrupción, mas pérdida de la institucionalidad nacional y un desastre social.

Con santos Colombia continuará con su inserción en el mundo del sionismo, del capitalismo salvaje, de las mafias en el poder, del irrespeto al ser humano.

No se lo que podrá llegar de la mano de Mockus, pero al menos hay una esperanza, una lucesita en el fondo del tunel.

Por eso invito a votar por el profesor y a apoyar todas las manifestaciones democráticas como este foro de Zuleta.

El teclado también es un arma y es preferible a aquellas que causan estruendo, como las que han decidido utilizar tantos compatriotas que consideran válido usar la violencia contra la violencia.

Anónimo dijo...

De manera que Petro prefirio dar el voto definitivo en el congreso, por el Procurador de la Inquisicion Ordoñez, ayer, y hoy se niega a votar por Mockus ...

No pues, tanto que critica a Uribe y le gano en eso de alianzas siniestras como esa alianza de Uribe con sus congresistas presos.

Por sus actos los conocereis, no por sus discursos...

Que coherente es el candidato Petro.

Si le dan lo que exige elogia y vota a favor.

Y si no le dan el co-gobierno que exigio su arrogante vicepresidenta Clara Lopez, pues tratan a Mockus de uribista, pro-yanqui, vendido, bla bla bla.

Mil veces mejor candidato el Torquemada Ordoñez para la conciencia de Petro...

Y que fea conciencia. La misma que el 20 de junio hubiera dicho que x millones de votos son por supuesto del Polo, el segundo partido nacional y que los tales verdes se los deben al genial Petro.

Carlos Gaviria con sus casi tres millones de votos, el solito debe estar muerto de la risa de ver las acrobacias del manzanillo de Petro que estaba desesperado de confundir sus votos con los del partido Verde para que los militantes del Polo no le saquen en cara que su candidatura es un fracaso comparada a la del 2006 del ex-magistrado Carlos Gaviria por el Polo Democratico.

O inclusive al lado de las triunfadoras de Garzon o Samy para el segundo cargo mas importante del pais.

La gente no es boba y se dan cuenta de la diferencia entre el curriculum de escombros y veneno a su paso, de Petro y la trayectoria constructiva de Carlos Gaviria.

Anónimo dijo...

"Soy un colombiano que cree que el socialismo es el mejor camino para mejorar la situación de nuestros compatriotas, y por eso apoyo al polo (PDA)"

Es que usted si tiene el privilegio de saber cuales son los principios del Polo Moreno Rojista?

Deber ser que los tienen escondidos en una boveda secreta.

Porque los que se ven en el gobierno de Samy o en las votaciones a favor del Procurador son francamente repugnantes .

Anónimo dijo...

El parentesco, contubernio o incesto entre la revista sensacionalista con infulas de independecia y seriedad "Semana" y el cadaver blanqueado pero asi mismo putrido de "El Tiempo", queda de manifisto en que copian exactamente los mismos titulares de su info-opinion. Recordemos que ya no se trata de informar sino de conducir la opinion. La CNN se vino en picada por dar informacion sin ningun sesgo alienante. O al menos eso dicen...En todo caso, este pais ya parece un santuario, lleno de santos.

ASI SE HACE UN idioticiero .!!! dijo...

que caiga el salgareño y SUS TITIRITEROS ya que el es una marioneta de poderosos Y NO MUY FAMOSOS ....


detras del salgareño y su lUMpen de Vende patrias y recuas de asesinos hay MULTINACIONALES DEL SAQUEO , PRENSA INTERNACIONAL Y VENDEDORES DE ARMAS ... ofIciales y contrabandistas NO ES LO MISMO .??


la guerra ..

la guerra es su interes porque venden sus armas y garantizan DEUDA DE LAS NACIONES y eliminan a su pueblo ... mientras se roban las riquezas ..


AHHHHH MENTE MALDITA MENTE ANTI-COLOMBIANA que tiene en uribes santos valencias cossios w´s santos planeta f.m.i. , cnn , bbc , tavistock , fifa , ONU , OEA...ETC ESTAS todas Y MAS.!! tracalada de tentaculos que garantizan la impunidad de LA PORQUERIA ...


LOS ENTES DE CONTROL SOLO GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DE LA PORQUERIA .1!!!

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


Hola Felipe y estimados amigos del blog, me permito saludarlos y dejarles la colección de las 1000 razones de Uribe.

Respetando en todos sus preferencias, lamento mucho que Colombia tenga esas dos opciones que tiene actualmente, pues con cara y sello pierde...

Termino aquí mi participación en este blog...si alguno desea el texto completo no dude en escribirme a carlosartvelasquez@gmail.com que con gusto se lo enviaré completo en un PDF

De pronto me anímo y le cuento la heredad al que siga "cuidando los huevitos"

UN GOBIERNO MALO:1000 RAZONES

980) Porque tú procuradorete de bolsillito ahora te sigue haciendo la tarea, vinculando a Piedad Córdoba en investigaciones

981) Porque tú mismo dices que si “Uribe dice que si ordenó espionaje a opositores "tendría que ir a la cárcel"” y va uno a ver y SÍ TENDRÍAS que ir a la cárcel…tú mismo lo has dicho, así que enciérrate TÚ MISMO..

982) Por irte a España a que te den una condecoración dizque por ser el presidente con mayores “éxitos en economía” que tal la falacia que sólo tú te la crees

983) Por irte a Europa a “firmar” el TLC, firmar sólo “protocolaria” que lo que busca es que te den una “exoneración” en derechos humanos y así poder firmar el tlc con EUA y Canadá, como si no supiéramos tus “jugaditas”

984) Porque tu Valencia Cossa Nostra censura el uso de acción social en politiquería y va uno a ver y esas “cositas” debería decírselas a tú candidato Santos positivos

985) Por el destape (repetido) del New York Times de las declaraciones de un militar, con respecto de los vínculos de tu hermanito Santiago Uribe y sus vínculos con los doce apóstoles (paras) y de paso tú por allí revoloteando en esos vínculos…

986) Por la defensa de Fabio Valencia Cossio hace de tú hermanito diciendo que lo de tú hermanito precluyó …adivina adivinador por qué precluyó?

987) Por tus comentarios en emisoras radiales de carácter llenos ahora de una simbología sospechosa…

988) Por decirle a un novel de la paz que lucha por los derechos humanos que era un idiota útil

989) Por tomar la decisión este 26 de marzo de 2010 de enviar otro contingente de soldados colombianos a apoyar la guerra en Afganistán

990) Por tú contribución a la campaña de Santos, tú clara participación en políticaque si no ve tu procuradorete de bolsillo

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Continuación...

991) Porque Juan Manuel Santos quien pasó a segunda vuelta en las elecciones de Colombia fué a tu casa de Nari para “agradecerte”

992) Por seguir en tú arremetida contra las altas Cortes y la rama judicial ahora acusando a los jueces de “presionar” a los fiscales, en el caso de Mario Aranguren, vinculado con las “chuzadas”

993) Por decir que utilizarás tu tarjeta de abogado, después del 7 de agosto pa defender a los soldados de tús males llamados “falsos positivos”

994) Por el aumento de tus Falsos positivos=Crimenes de estado, hoy ya pasan de 2000, dos mil inocentes muertos…

995) Porque defiendes a tú gente a capa y espada; buscas hacerlos intocables por la justicia. Ayer lo hiziste con Jorge Noguera, ex director del DAS, quien terminó encarcelado por paramilitarismo; después sales a intimidar a la Corte de Justicia, cuando la Honorable llamó a juicio a Sabas Pretelt; más tarde consideras que a Mario Aranguren lo meten a la cárcel injustamente, por “cumplir con su deber”. Cuando la justicia tocó a tú primo, Mario Uribe, saltas como una fiera; y cuando se revive el vínculo de tú hermano Santiago con el paramilitarismo, por las declaraciones de un ex coronel de la Policía, acusas a un Premio Nobel de Paz y al Washington Post de ser idiotas útiles y de estar infiltrados

996) Porque en abril, la tasa de desempleo llegó a 12,2 por ciento, la más alta para ese mes desde 2004. Esto significa, nada más y nada menos, que hay 2.668.000 personas que están buscando trabajo y no lo encuentran, la informalidad laboral llega al 58 por ciento de los trabajadores y la empresarial al 41,1 por ciento. Pero hay casos más críticos. En las microempresas, la informalidad sobrepasa el 46 por ciento. En Bogotá, donde se ubica una cuarta parte del total de empresas del país, la informalidad también afecta a una gran parte de las empresas y se estima que llega al 36 por ciento. pero eso sí eres el “mejor” presidente en la historia…

997) Por las carreras finales en tú gobierno de adjudicar el tercer canal y el satélite…

998) Por la herencia que nos dejas, nunca acabaste con la guerrilla, polarizaste a un país de gente buena y esperanzada, aprovechaste para llevar a cabo tú guerra personal y en ello te llevaste a miles de jóvenes y sus esperanzas, hiciste de todo justificándote en el “fin justifica los medios”, la corrupción y estado lamentable de la economía que nos dejas y el regalo de la soberanía del país
999) Por la peor herencia que nos dejas, Juan Manuel Santos, otros 4 años con más de los mismo…y EL PUEBLO LLEVADO EN SU PRECLARA IGNORANCIA, IGNORANCIA QUE NO LE DEJA Y LE ESTÁ QUITANDO LO ÚNICO QUE LE QUEDA “LA CAPACIDAD DE SOÑAR”.

1000) Porque serán los próximos años testigos de todas las anteriores 1000 razones para crear conciencia EN EL MARAVILLOSO PUEBLO COLOMBIANO, la Colombia del Sagrado Corazón de Jesús…que Dios nos proteja y nos guarde de estos sujetos que quieren hacer SU “PROPIA HISTORIA”…merecemos un país mejor…NOS LO MERECEMOS.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Final...

COMING SOON… LAS RAZONES EN EL GOBIERNO DE SANTITOS FALSOS POSITIVOS

Y SIGUEN EN AUMENTO…COMO EXPRESIDENTE CLARO ESTA, ESTE NO TERMINARÁ DE “JODER” ESE NO SE QUEDA CON LA GANA…


Para imprimir y divulgar (se dan todos los permisos por parte del autor)

Esta lista nos sirve Pa’ “completar” las razones para que intervenga la CPI.

No resumibles porque sería como tapar el sol con un dedo, y no queremos que futuras generaciones post Salgareño olviden la “verdadera historia” de Nuestro No. 82.

Y si saben de más… por favor divúlguenlas y divulguen éstas por todos los medios… No se las guarden…que miren que eso es pecado.

Anónimo dijo...

Una vez mas se ve la torva moral de Petro al igual que en su voto por el Procurador quema libros, el Gran Absolvedor.

Ayer declaraba ladron a Peñalosa y hoy lo queria de aliado. Ni hablar de las porquerias de rumores y ataques de los Moreno Rojas para ganarle a Peñalosa y elegir al niño Samy de alcalde . Y todavia se extrañan que los verdes no quieran nada con el Polo.

"...Cuando hace algunos años tuvo lugar el debate promovido por Gustavo Petro sobre las losas de TransMilenio, el candidato del Polo insinuó que el ex alcalde de Bogotá había recibido dinero de Cemex, la empresa que las había fabricado. Peñalosa, que en ese momento no tenía en la cabeza la totalidad de los contribuyentes de su campaña a la Alcaldía, no reaccionó hasta cuando verificó posteriormente que no había habido plata de esa cementera en la misma. Cuando le reclamó a Petro y le pidió que rectificara, este le respondió que su campaña sí había recibido cinco millones de pesos de Suramericana de Seguros, accionista de Cementos Argos, que había tenido una pequeña participación en la construcción. Como este enroque era hilar demasiado delgado, Peñalosa consideró la acusación una calumnia. Con este antecedente no estaba dispuesto a pararse en una tarima al lado de Mockus mientras este le alzaba el brazo a Petro"

semana.com

Anónimo dijo...

Navarro Wolf un polista de lujo.

Sus ejecuciones y sucesivas reelecciones como gobernador en Nariño hablan por el, no su verborrea, como los demas del Polo.

Anónimo dijo...

Por la memoria
A los 48 años, María Elsy, hoy de 61 años, empezó con los problemas de memoria. Actualmente se encuentra en una etapa avanzada de la enfermedad.
Antioquia, el lugar con más casos de alzhéimer en el mundo, brindará nuevas luces en la investigación sobre este mal.
COMO PARA UN SESUDO ANÁLISIS POLÍTICO.LA DESMEMORIA COMO
EXCUSA PARA SEGUIR DELINQUIENDO.

Anónimo dijo...

QUIENES SUFREN DE ESTE INFAME MAL
SON EL ALVARACO Y EL ABYECTO
ANTIORLANDO.UN PENOSO URIBISTA
QUE MERODEA ESTE BLOGG EN VEZ DE
REFORZAR LOS FUELLES DEL
JOPO.

Anónimo dijo...

Uribe asesino.

Anónimo dijo...

uribe paramilitar.

Anónimo dijo...

uribe mafioso.

Anónimo dijo...

En pocas semanas reaparecerá la revista Cambio. Sin embargo esta nueva versión no tendrá nada que ver con la anterior, a excepción del nombre. Se tratará de una publicación mensual que circulará con el periódico El Tiempo. Contendrá temas variados de actualidad al estilo de la revista del diario El País, de España, y no se concentrará en la coyuntura política, judicial o económica como lo hacía antes. La directora será María Elvira Arango, quien también se mantendrá a la cabeza de la revista Don Juan, de la misma casa editorial.
ESTE CAMBIO RETRATA A LA FAMILIA
SANTOS-PLANETA.

Anónimo dijo...

AL ANTIORLANDO SE LE AFLOJARON
DEFINITIVAMENTE LOS FUELLES DEL
JOPO.

Anónimo dijo...

Se volvería a montar en un barco para llevar cemento, lápices, medicamentos y sillas de ruedas a la Franja de Gaza. Ella recuerda todavía sobresaltada la "pesadilla bsurda" del lunes pasado, cuando viajaba en una de las seis embarcaciones cargadas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria que buscaban llegar a ese territorio palestino, y que fueron interceptadas por Israel en un ataque que, según cifras oficiales, dejó 9 muertos y casi 40 heridos. Pero no duda ni un instante. Volvería a montarse.

"Los muertos los pusimos nosotros. ¿Quién se estaba montando en el barco de quién? No sé cómo Israel puede decir que nos atacó de esa manera en defensa propia. Tantos barcos de guerra con buceadores, tropas élite bajando de helicópteros. Si algunos activistas del barco cogieron palos para defenderse fue porque reaccionaron con pánico. No se imagina lo que es verse asaltado por tropas israelíes, con esos uniformes negros, todos enmascarados, armados hasta los dientes, tirando a matar", narró por teléfono y con la voz entrecortada desde Gotemburgo (Suecia), donde vive.

Bogotana de 40 años, Edda viajó a Suecia en 1986, sin saber el idioma y sin plata porque estaba "completamente enamorada". Allá estudió Historia e hizo un doctorado, se casó y tuvo a su única hija. Y ahora, ya con la nacionalidad sueca, es profesora de Ciencias Sociales en la prestigiosa Universidad de Uppsala.

Anónimo dijo...

El resultado de las elecciones el 30 de Mayo, son el sintoma de degradación del país.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que si no te dejas asesinar por los homicidas piratas israelíes del comando de elite eres “terrorista” y si protestas eres “antisemita”. ¡De risa!

Los palafreneros de la dupla Netanyahu-Lieberman, núcleo intransigente del sionismo global, catalogan a Obama de “antisemita”: acusación alocada cuando ni Netanyahu ni Lieberman son “semitas” raciales, sino “khazars”, es decir, centroasiáticos conversos a la religión judía –sugerimos la lectura El invento del pueblo judío, del historiador israelí Shlomo Sand (Verso 2009).

Más allá del cambio de sus nombres y apellidos (lo cual delata el desgarramiento sicológico de su identidad y origen, al tiempo que exacerba su paranoia, documentada por la prensa israelí; ver Bajo la lupa, 12/7/09), las biografías del ex capitán del ejército y ex vendedor de aparatos domésticos Bibi Netanyahu, actual primer ministro, y del canciller Avigdor Lieberman, ex caporal del ejército y guarura de cabarets, no presagian nada bondadoso para la anhelada paz en Medio Oriente.

Destaca que Gaza sea maltratada con la mentalidad de guarura de cabaret.

Bibi Netanyahu y Avigdor Lieberman representan respectivamente a los líderes de los partidos fundamentalistas Likud e Yisrael Beitenu (YB), éste repleto de ultra-sionistas ex soviéticos de raza “khazar” convertidos a la religión judía y que emigraron por vez primera en su vida a Israel.

Anónimo dijo...

Notaran que ya se levanto, directo a escupir odio contra el mundo, el sr Furioso.

Que personalidad antisocial.

Sigue empeñado en robarle el blog a FZLL con los temas que a el se le de la gana, frustrado porque su blog tuvo que cerrarlo porque no iba nadie por la ausencia de ideas .

Que lacra, que ejemplo de irrespeto a la comunidad y al esforzado periodistas FZLL .

Anónimo dijo...

Orates y Orlando: estoy de acuerdo que los judios, Israel o el Medio Oriente no son los temas que promueve Felipe, director de este blog. Respeten a los asistentes y al director.

Anónimo dijo...

Lo increible de estos saboteadores del blog es que se dicen anti-uribistas pero actuan peor que cualquier furibestia .

Anónimo dijo...

AL antiorlando nadie lo ha nombrado
director de este blogg.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

¿Qué opina el antiorlando de yair
Klein?

Anónimo dijo...

El general (r) Rito Alejo del Río, procesado por sus presuntos vínculos con las autodefensas, desmintió que la muerte de Pedro Juan Moreno (23 de febrero del 2006), secretario de Gobierno de Antioquia durante la gobernación de Álvaro Uribe Vélez, haya sido producto de un accidente. Afirmó que él fue asesinado.

De acuerdo con su declaración, durante la época en la que murió Moreno, quien aspiraba a una candidatura al Senado, había muchas presiones que indicarían que su muerte no fue coincidencial sino intencional.

Anónimo dijo...

por DICK EMANUELSSON Saturday, Dec. 29, 2007 at 10:46 PM

ÚLTIMO MENSAJE ENVIADO POR UNA MUJER QUE LUEGO FUE ENCONTRADA MUERTA EN EL AEROPUERTO OLAYA HERRERA:

Nota del Redactor: A los periodistas nos llegan muchas veces llamadas, cartas, mensajes, informaciones y documentos de fuentes que, a veces, son "plantadas" en busca de un interés especial o personal. Por eso le toca al periodista ser muy minucioso y crítico en sus investigaciones con el fin de confirmar la veracidad de los hechos. En el siguiente caso consulté y confronté varias fuentes en Colombia y en el extranjero, llegando a la conclusión que el hecho tiene credibilidad.

El mensaje
“Te escribo volando porque sigo nerviosa porque parece que se dieron cuenta que los estaba oyendo. Ese senor berna volvio a llamar desede la carcel. Llama seguido y tiene sus guardspaldas con el, viven alla con esa gente adentro de itagui. Y como te dije ayer se pusieron muy peliparados conmigo porque los oi hablar de ese señor Pedro Juan Moreno que te dije que se le cayo el helicopetero porque aqui les quitaron el repuesto y no se si el presi uribe dio la orden pero si sabia y don berna tambien”.

“Aca se roban todo, los repuestos lde las avionetas y helicopteros se los quitan y los venden sin importarles que se caigan con gente adentro, el vendedor de seguros tiene todo arreglado y les pagan. Me da miedo contarlo a la poiciia y militares porque ellos vienen aca por comision por cruces de los respuestos que les roban a los mismos aviones y heli de ellos”.

“Aca esta la gente de la oficina de envigado (la fachada de la estructura narcoparamilitar de la mafia, nota del redactor) apoderada de todo el oalya herrera o sea lo que maneja don berna y como estan con guerra con el tal macaco se cuidan mucho de hablar defrente a los empleados. Pero me toca oir y como me tapo las orejas?”.

“Hace dos dias se llevaron los cuerpos de esas muchachas a enterrarlos a envigado en donde tienen su propio cementerio privado de la catedral. Eso alla es como campos de paz pero la gente cree que es para orar y no, alla los entierran. Ya estan matando los transportadores y porque no les venden los negocios. Y ese alacalde callado y haciendose el loco. Esto esta horrible.”

“No resulta por alla trabajo? Yo estuve preguntando en otras partes pero ya uno tan vieja nada. Pero cualquier cosa es carino y me voy porque me voy. No aguanto esta tension se me esta cayendo hasta el pelo de los nervios. Yo no he dicho nada en la casa ni nada ni nadie sabe. Si puedo escribo manana.
Hasta luego.
Nancy”.

Fueron las palabras, con todos sus errores ortográficos, al parecer por la premura, de un mensaje de aproximadamente 3621 caracteres, que escribió Nancy Ester Zapata Orozco, una empleada del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín a una fuente vinculada con los derechos humanos que pidió, por lógicas razones, la reserva de su nombre.

Los hechos

El 1° de noviembre de 2007 se reportaba el hallazgo de un cadáver de una mujer en un hangar del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. El cuerpo de la víctima tenía un letrero en el pecho que decía: “Aquí no se permiten sapas”.

Sobre el mismo hecho, El Tiempo de diciembre 28 de 2007, reporta: “'Por sapa'. Las dos palabras, pintadas en una cartulina, quedaron junto al cuerpo de Nancy Esther Zapata. Su asesinato, según las autoridades, es la última manifestación de una delincuencia organizada”.

El 3 de noviembre la revista Cromos publicaba una columna de Alberto Aguirre: “El 1º de noviembre fue asesinada Nancy Ester Zapata Orozco en un hangar del aeropuerto Olaya Herrera”.

Radiosucesos RCN informaba: “A un ajuste de cuentas de la mafia atribuyó el comandante de la Policía Metropolitana, general Marco Antonio Pedreros, el asesinato de la señora Nancy Ester Zapata Orozco ocurrido en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín”.

Anónimo dijo...

La “reacción” de las autoridades

Radiosucesos RCN prosigue: “El general Marco Antonio Pedreros dijo que no se puede negar que en los aeropuertos funcionan pistas clandestinas para el tráfico de drogas e hizo un llamado a los administradores para que exista una mayor legalidad dentro de los terminales aéreos.
La Asociación Colombiana de Usuarios Aeroportuarios, condenó el asesinato y demandó de la Aeronáutica Civil, mayores controles y seguridad para las personas que laboran en el terminal aéreo.

Aunque las autoridades judiciales y la policía guardaron silencio sobre el crimen que se registró desde el pasado primero de noviembre, el hecho prendió las alarmas entre los empleados y usuarios del aeropuerto que se ha tornado inseguro por numerosos robos y el intento de incendio de hangares.
Las directivas del terminal aéreo exigieron de la Fiscalía una investigación pronta y eficaz para encontrar a los responsables del homicidio de la empleada Nancy Zapata”.

Por su parte Tiempo, diciembre 28, dice: “ 'Estos son ajustes de cuentas por hechos mafiosos, por caídas de embarques de droga y otras circunstancias', afirma el general Marco Antonio Pedreros, comandante de la Policía del Valle de Aburrá. Según el oficial, parte de las 210 naves que ofrecen vuelos privados en el Olaya están dedicadas a negocios ilegales.”

No obstante, aclara que Zapata no hacía parte de este engranaje criminal. 'Por el contrario: aparece como víctima', le dijo a un medio local.

Ella tenía 45 años y administraba un almacén de repuestos para avión en el hangar 70, donde la mataron el primero de noviembre. Le apuntaron a la cabeza con un arma dotada de silenciador, dicen los investigadores.

Si bien su familia sostiene que lo hicieron por robarle 15 millones de pesos, el aviso dejado en la escena evidencia que la intención era castigarla por algo que denunció”.

El columnista de Cromos es durísimo contra las autoridades policiales por la total falta de una investigación sobre el asesinato. “¿Se había hecho siquiera un principio de investigación? Nada de nada; ni una brizna. ¿Para qué? ¿No ve que la muerta era una mujer? Si es mujer y aparece muerta, suya es la culpa. De ella; no del asesino. Y le acomodan el narcotráfico porque en ese sitio –el Olaya– reina el narcotráfico”.

Sapo o sapa es la persona que delata. Si a la mujer asesinada se le puso un letrero era porque algo o a alguien había delatado y porque se quería advertir a terceros lo que sucedería si hicieran lo mismo.

¿Sería la causa el mensaje que ella envió a la fuente que me lo hizo llegar?
No es extraño que las autoridades en Colombia, y más en Medellín, eludan su responsabilidad de investigar, cuando no es que les interesa no hacerlo. “Ajuste de cuentas” es un término muy apropiado para justificar los crímenes en Medellín y no investigarlos. Es bastante claro que a Nancy Ester le cobraron caro el haber denunciado algo.

Anónimo dijo...

El silencio de la Aerocivil

Cuando consulté varias fuentes en Medellín, especializadas en asuntos de aviación, me dijeron que la racha de accidentes aéreos que atravesaba la ciudad era récord y que lo más increíble era que todos salían del Olaya Herrera. Pero que lo más preocupante era el silencio cómplice de la Aerocivil y demás autoridades. “Desde que Sergio Fajardo es alcalde, acá todo se tiene que ocultar porque afecta la imagen de él y la ciudad”, afirmaron.

Otro aspecto interesante de todo esto es que Pedro Juan Moreno no sólo había estado enemistado con el gobierno de Uribe sino con militares y policías. Los cuales también tenían, según la mujer, negocios oscuros: “Me da miedo contarlo a la poiciia y militares porque ellos vienen aca por comision por cruces de los respuestos que les roban a los mismos aviones y heli de ellos”.

El reporte de Radiosucesos es claro: “Aunque las autoridades judiciales y la policía guardaron silencio sobre el crimen que se registró desde el pasado primero de noviembre, el hecho prendió las alarmas entre los empleados y usuarios del aeropuerto que se ha tornado inseguro por numerosos robos y el intento de incendio de hangares”. Quiere decir que en el Olaya Herrera sí vienen pasando cosas desde hace mucho tiempo pero las autoridades se hicieron los de la vista gorda y dejaron a los empleados y usuarios a merced de los criminales. A no ser que las mismas autoridades de policía y militares estén involucrados en el crimen de Nancy Ester Zapata Orozco.

¿Qué sabe Uribe?

“No se si el presi uribe dio la orden pero si sabia y don berna tambien”

¿La mujer asesinada se refería al presidente Álvaro Uribe? No es claro ese punto. Pero sí lo es en cuanto a que identifica a “don Berna” y que él y a quien ella llama “el presi Uribe” sabían que al helicóptero de Pedro Juan Moreno Villa le habían quitado un repuesto para que se cayera. Y otra cosa bien grave: “Don Berna” o “Adolfo Paz”, como es llamado el narcotraficante Diego Fernando Murillo Bejarano, sigue delinquiendo desde la cárcel de Itagüí, exportando cocaína a los Estados Unidos y controlando el Aeropuerto Olaya Herrera, pues como lo reporta la revista Semana de julio 16 de 2007:

“A través de la subordinación de combos y bandas barriales, el pago por servicios a la delincuencia organizada y la conformación de grupos contrainsurgentes, todo coordinado por la llamada “Oficina de Envigado”, alias “don Berna” consolidó su proyecto paramilitar para luchar contra las milicias de la subversión y todo aquello que “oliera” a izquierda, así como atacar toda institución, dependencia u organismo que intentara oponerse a su “proyecto” militar, social y político, e investigarlo como narcotraficante, razón por la cual está solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos”.

El Espectador de agosto 4 de 2007 afirma: “Aunque la llamada Oficina de Envigado de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, supuestamente se desmontó desde el momento en que el jefe paramilitar se desmovilizó, en Medellín y su área metropolitana es un secreto a gritos que los famosos cobros por parte de esta organización persisten, que su estructura sigue intacta, pese a algunas capturas, y que el tráfico de drogas es el motor de su accionar terrorista. Además, que el silencio frente a sus actividades ilícitas es la constante si se quiere sobrevivir allí”.

Nancy Ester fue más contundente: “Aca esta la gente de la oficina de envigado apoderada de todo el oalya herrera o sea lo que maneja don berna y como estan con guerra con el tal macaco se cuidan mucho de hablar defrente a los empleados”.

Anónimo dijo...

Como lo escribió el periodista sueco Dick Emanuelsson, diciembre 27 de 2007: “Pedro Juan Moreno Villa habría sido asesinado”. Cita el periodista: “Sobre el día del accidente, la misma revista Semana informa: “Sin embargo, a las 6:32 de la mañana, estaría partiendo del aeropuerto Olaya Herrera en el helicóptero BELL 2006 B de la empresa Helicargo con destino al municipio de Apartadó”.

Helicargo tiene muchos vínculos con el presidente Uribe. Dice Daniel Coronell, (revista Semana, octubre 14 de 2007).

“Al lado de este aviso mortuorio, hay otro llamativo. Allí se solidarizan e invitan al funeral del señor Uribe Sierra los hermanos Guillermo Ángel Restrepo y Juan Gonzalo Ángel Restrepo.

Guillermo Ángel Restrepo, conocido como 'Guillo', fue parte de un grupo de narcotraficantes llamado 'Los doce del Patíbulo'. Ellos fueron perdonados por la Fiscalía en 1993, a cambio de información para acabar con Pablo Escobar. Del grupo hacen parte, entre otros, Gabriel Puerta Parra y Miky Ramírez.

Muerto Escobar, 'Guillo' fue emisario del cartel de Cali para firmar la paz con el cartel de Medellín, curiosamente a instancias de la Fiscalía. El 16 de febrero de 1994, se reunió en el despacho de la fiscal Cruz Helena Aguilar, con el 'Arete' y el 'Mugre'. De la reunión hay un video, publicado por el noticiero QAP.

Ahora 'Guillo', con su fortuna legalizada, es dueño -entre otras cosas- de un club de polo en Argentina y de Helicargo, una empresa de helicópteros que ha tenido entre sus clientes varias entidades estatales, al paramilitar Vicente Castaño y usuarios menos afortunados, como el trágicamente fallecido Pedro Juan Moreno Villa”.

También, los campesinos testigos de la masacre de Ituango recordaban un helicóptero de la misma empresa que transportaba al Gobernador de Antioquia, unas veces, y en otras a los asesinos de ese entonces. De igual manera, era a esa empresa a la que el almacén donde trabajaba Nancy Ester Zapata Orozco (mujer que apareció asesinada en el aeropuerto Olaya Herrera), le vendía los repuestos.

Lo llamativo de este caso es que cuando el FBI y la DEA pusieron el ojo sobre Tamayo y “Guillo” Angel, estos adoptaron un bajo perfil y se esfumaron del país. “Guillo” Angel está en Perú y Tamayo se “convirtió” en un “pastor evangélico”, puso testaferros como “dueños” en el Deportivo Independiente Medellín y "huyó" al Uruguay donde oficia como "pastor" e "inversionista".

Anónimo dijo...

"Entre discurso y hechos hay un gran trecho": Petro
El ex candidato rechazó la invitación de Santos de unirse a sus filas porque, asegura, el aspirante de la U dice una cosa y hace otra con tal de ganar votos.

Anónimo dijo...

No entiendo el miedo de Petro a aceptarle un ministerio a JM. Si eso era lo que queria su vicepresidenta (co-gobierno)

Si Petro es tan bueno para ejecutar como para hablar, le estan dando una oportunidad dorada para que lo demuestre .

Para eso es la politica para tranformar los paises no solo para criticarlos.

Teme acaso que su verborrea no le sirva a la hora de mostrar resultados?

O es que antes que Santos, prefiere aliarse a la clientelista y siniestra familia del dictador Rojas Pinilla ?

Dicha alianza y el voto al procurador demuestran que no son exactamente los principios los que determinan las decisiones de Petro.

Entonces hay que asumir que es el miedo a otro fracaso personal, peor aun que su candidatura, comparada ante la de su antagonista en el POLO Carlos Gaviria.

Anónimo dijo...

Viva Antonio Navarro Wolf, gobernador insigne y gran servidor de la Republica .

Obras son amores, porque de buenos discursos que nunca resolvieron nada esta empedrado el infierno.

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

SENADOR CORDIAL SALUDO A USTED Y TODOS LOS COLABORADORES DE LAS DIFERENTES VERTIENTES DEL DIVIDE Y REINARAS (PARTIDOS).... QUE DESEAMOS UNA NACION DIGNA Y SOBERANA JUSTA Y COLOMBIANA...!!


es tal la macabra porqueria que nos azota desde hace mas de 200 años de la democracia O PORQUERIA DE JUEGO ILLUMINATI MASONERIA SECTAS LOGIAS QUE PUTAS , que garantiza la continuidad de vende patrias en la dirigencia de las naciones , es semejante esperpento decantado en falsedades "democraticas" de delirios INFORMATIVOS y alienantes estupidizantes que CONDICIONAN a mi pueblo a "elegir" entre una par de hp´s .!!!!



por asco senador ...!!1



POR FISICO Y HUMANO ASCO .!!!!!!!


PORQUE EN ESTE PAIS DE COLOMBIANOS berracos y trabajadores .!! PUEDE PASAR DE TODO.....!!!!


le solicito que usted encabece y dirija ya ..!!!



DE INMEDIATO ....!!1


A UNA CONVOCATORIA GENERAL PARA EL VOTO EN BLANCO ....!!1


POR ASCO SENADOR ....


porque usted sabe tambien que logias y putas sectas de aANTI-COLOMBIANOS se devoran nuestra herencia y se reparten nuestro territorio .... malditos magnates ebrios de vanidad y ego farsante santos?? mockus ?? por dios cual putas dios es el que garantiza semejante PORQUERIA -.??'


Y MOCKUS EL payaso UTIL ....!!1
que JODIO conciente o locamente A GUSTAVO PETRO URREGO .!!! estilo inversiones DRFE APARA JODER A d.m.g.

hasta donde carajo tengo que SOPORTAR la decadencia y el degenere de mi pueblo a manos de una recua o casta de verdaderos hijos de puta judia nos hace la judia....!!!


voto en blanco ....!! que se quemen ese par de fichas de la masoneria y logias , Y las SUPREMAS PUTAS LOGIAS CAMARADA ACACIO ....


por asco VOTO EN BLANCO .... y ud SEÑOR PERIODISTA que patrocine esta vuelta creame que tendra en nosotros sus admiradores y ºrspetuosos seguidores CONVENCIDOS DE SU ACADEMIA Y ENTENDIENDO SU RAZONAR apòyamos hasta donde usted lo diga .... y lo que usted proponga .!!!1....


POR <ASCO 1!!1




VOTO EN BLANCO .!!!!


Y UD TENDRA LO QUE MERECE ...!!!


UNA VERDADERA OPORTUNIDAD DE SER EL DIRIGENTE QUE LOS COLOMBIaNOS NECESITAMOS .!!!


usted no tiene tacha en su vida como el lastre de petro o la hipocresia de los del polo ....!!!


LOS COLOMBIANOS NO QUEREMOS A NINGUNO DE ESOS MONIGOTES Y EN CONTRA DE TOMBOS MILITARES SAPOS BUROCRACIA RATAS BANCOS Y DEMAS LUMPEN ANT-COLOMBIANO nosotros el pueblo

las mayorias ..

la lógica COLOMBIANA .!!!!
por asco ha de votar en blanco .1!!!


la legalidad ya usted la sabe y lo que esto conlleve usted lo sabe mejor que yo ...
ES EL ULTIMO PATALEO ....!!!
todos sabemos que las elecciones "fueron un robo asociado con las encuestas de los idioticieros" alienantes y condicionantes mentales ....ESTUPIDIZANTES INSTITUTO TAVISTOCK ,.

.
bueno señor PERIODISTA FELIPE ZULETA LLERAS .!!! es una propuesta para hacer algo ante tamaña PORQUERIA QUE SE ENTRONA EN MI NACION ...!!! Y ME AVERGUENZA COMO COLOMBIANO ANTE LOS PUEBLOS HERMANOS Y LEJANOS .....


verguenza de ese par de ... "fichas" como unica alternativa ....


VOTO EN BLANCO .....POR ASCO Y DIGAME A QUE HORA EMPEAMOS METO LO QUE TENGO Y HASTA MAS ´ POR COLOMBIA...

VOTO EN BLANCO POR ASCO .!!!!!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Juan Manuel Santos se siente orgulloso de que a Colombia la comparen con Israel.

Y ¿ Qué cree Chucky que Venezuela y Ecuador son la franja de Gaza?

¿ Por qué no se mete con Brasil, si allá también están las "far" con la anuencia del gobierno del PT ?

Anónimo dijo...

RSS


Maquinarias en acción


La tan cacareada intención de formar un 'gobierno de unidad nacional' no ha pasado de ser eso que nos temíamos, un insufrible trasteo de maquinaria, cuya valía se cuenta en votos pero no en contenidos. Es como la gran feria del voto y la lambonería.

Muy sonrientes y bien apeñuscados posan los políticos de todas las denominaciones, buscando quedar en la foto, ojalá bien situados, como orgullosos de lo que representan. La última foto es la del trasteo liberal. Juan Manuel Santos puede vaciar al Partido Liberal, al Polo, a los verdes si así lo desea. Se llevará consigo cuadros importantes, pero no la política. No debe quedarle ya nada para repartir, la maquinaria voraz ya hace fila para reclamar lo que le corresponde a cambio de los votos movilizados. Y, sin embargo, no hay unidad a la vista.

Sellada ya su alianza con los conservadores y tomada por obvia su reunión con Cambio Radical, ahí solo le alcanza para un gobierno de derecha pura y dura, cosa muy distinta a lo que lleva en la sangre.

Si Juan Manuel Santos quiere unidad y un efectivo desmonte de la polarización que amenaza sus posibilidades de gobernar, tendrá que apostarle en serio a compartir el poder al costo de romper con Uribe -que no se lo va a perdonar-, más temprano que tarde. La alternativa es, por supuesto, movilizar todo su poder para aplastar tanto a la oposición como a la justicia, que por todas partes revienta con escándalos imposibles de ocultar -'Yidispolítica', 'parapolítica', 'chuzadas', Agro Ingreso Seguro, zonas francas, los 'doce apóstoles', corrupción, tierras-, dedicarle su gobierno a cuidarle los huevos a su predecesor y terminar aislado internacionalmente y cercado por una oposición creciente y de amplio espectro, cuyo peso no está en el número de votos que aporta, sino en su valía moral.

Juan Manuel Santos hereda de Uribe una deuda moral impagable. Vista en retrospectiva, la política de seguridad democrática parece haber rendido más resultados en el área de la limpieza social que en la erradicación de la violencia y en la lucha contra el narcotráfico. Santos, tarde o temprano, tendrá que escoger entre defender a Uribe y gobernar, y mi apuesta es que preferirá lo segundo.

Curiosamente y en tal sentido, César Gaviria y Rafael Pardo se juegan una partida difícil, pero a su favor. Aprovechando el vacío dejado por el Partido Verde, que, según parece, daba por sentado que podía quedarse en las arengas y evitarse la política, y la profunda confusión que hoy reina en el Polo Democrático Alternativo, el Partido Liberal tiene la ventaja al haber asumido rápidamente la defensa de los grandes temas del país: hábilmente y desde el mismo domingo, se apoderó de las banderas del respeto a la independencia del poder judicial, la representación de las víctimas, la lucha contra la inequidad y la pobreza y la necesidad de plantear una política de Estado en materia internacional que nos saque de la crisis regional que nadie reconoce y de una política de paz que supere los logros pero también el lastre dejado por la deuda social que hace de Colombia el país con la mayor tasa de desempleo y de inequidad de América Latina, la dramática caída en el desarrollo (del puesto 44 al 77) y el deprimido crecimiento que este año no superará el 2 por ciento.

Poco a poco, el país sale del debate electoral y se prepara para atender el mundial de fútbol, confiado en que el uribismo continuará en el poder, aun si en cuerpo ajeno. Pero la realidad es que le quedan pocas semanas al uribismo. La partida de la transición está por comenzar.

Anónimo dijo...

Si Juan Manuel Santos quiere unidad y un efectivo desmonte de la polarización que amenaza sus posibilidades de gobernar, tendrá que apostarle en serio a compartir el poder al costo de romper con Uribe -que no se lo va a perdonar-, más temprano que tarde. La alternativa es, por supuesto, movilizar todo su poder para aplastar tanto a la oposición como a la justicia, que por todas partes revienta con escándalos imposibles de ocultar -'Yidispolítica', 'parapolítica', 'chuzadas', Agro Ingreso Seguro, zonas francas, los 'doce apóstoles', corrupción, tierras-, dedicarle su gobierno a cuidarle los huevos a su predecesor y terminar aislado internacionalmente y cercado por una oposición creciente y de amplio espectro, cuyo peso no está en el número de votos que aporta, sino en su valía moral.

Juan Manuel Santos hereda de Uribe una deuda moral impagable. Vista en retrospectiva, la política de seguridad democrática parece haber rendido más resultados en el área de la limpieza social que en la erradicación de la violencia y en la lucha contra el narcotráfico. Santos, tarde o temprano, tendrá que escoger entre defender a Uribe y gobernar, y mi apuesta es que preferirá lo segundo.

Anónimo dijo...

Soy hija de un narcotraficante”

Mónica Lehder conoció a su padre cuando tenía nueve años. Siete atrás lo vio por última vez. Su historia, contada en primera persona en exclusiva para El Espectador.
ESE PODRÍA SER EL TÍTULO DE UNA
AUTOBIOGRAFÍA DE ALIAS EL SALGAREÑO.aSÍ SE CONOCERÍAN DE
PRIMERA MANO LOS HECHOS Y DESHECHOS
DE LA MAFIA COLOMBIANA Y SU
EVITABLE Y PENOSO ASCENSO A LA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Anónimo dijo...

Allí, en el epicentro de la guerra por la invaluable ruta de la coca hacia el Pacífico, donde el 70% de la gente es pobre por cuenta de la corrupción sistemática y sostenida que ha llevado a la cárcel a la mitad de los alcaldes elegidos popularmente; allí, en el reino clientelista y politiquero del PIN, con el control personal que el detenido senador Juan Carlos Martínez tiene de alcalde, concejo, contraloría, personería y los recién elegidos Jairo Hinestroza para la Cámara y Emil Hurtado para el Senado; allí donde las denuncias de fraude descarado en las pasadas elecciones legislativas obligaron a trasladar los escrutinios a Bogotá, allí donde la compra-venta de votos ha sido el único motor electoral y el atajo y la ilegalidad son una costumbre, allí, en ese muladar de desesperanza, se impuso Antanas Mockus, con 29.000 votos sobre 18.000 de Juan Manuel Santos y su aceitada maquinaria del Partido de la U.

El milagro se dio gracias al esfuerzo de 6 mujeres: Merly, Mary, Judith, Consuelo, Claudia y Angélica, a quienes las unió el hastío. El asco por la corrupción que mantiene postrada a Buenaventura, donde el rastro de los rodos de dinero que genera el puerto no ha tomado la forma del progreso. Se armaron de una única herramienta: la fuerza de la convicción que se tradujo en largas jornadas de visitas puerta a puerta, con la que derrotaron la indiferencia. El logro en el Valle del Cauca, de estas líderes naturales, recién salidas de la apatía inercial, además de constituir una proeza es la síntesis del espíritu que reinó entre los 3 millones de electores de Mockus.

Anónimo dijo...

En las crisis se mide el talante y la estatura moral de los líderes históricos. Y allí estuvo la diferencia. Mientras Santos, quien en abril veía cómo se le caía la estantería, acudió a todo, incluso a desdibujarse él mismo y a mimetizarse de Uribe porque él solito “no vende”, Mockus y sus allegados le apostaron, como dijo el editorial de este diario, a la coherencia: El fin no justifica los medios.

Señalar que no hacer alianzas es ingenuo, es una conclusión desde la política tradicional. Decir que Mockus se equivoca por decir lo que piensa, mientras Santos hace gala de ambigüedades, mentiras a medias y contradicciones es comenzar a contar la historia desde los vencedores.

¿De modo que no es posible llegar al poder si no es por los métodos tradicionales empedrados con politiquería, clientelismo y oportunismo?

¿Qué salimos a buscar? ¿A un impostor que enfrentara la corrupción, la madre de todos los males, y que luego, con arreglo a fines, se vendiera a precio de feria? ¿A un repentista o a un anchorman? ¿O a un líder que convenciera al país que podía romper con su destino fatalista sin hacer concesiones legales o morales?

La coherencia no es una de nuestras virtudes; lo saben los conservadores o los seguidores de Vargas Lleras, hoy condenado al ostracismo por su convicción, que otros llaman hipocresía. (¿Es osado decir que ese millón y medio de votos fue antisantista y en parte antiuribista?)

Y lo saben en el Polo, donde no entienden el llamado al bumerán de la abstención o al voto en blanco que dejarían sin contrapeso a la clientela frentenacionalista de la U. ¿No fue Petro quien dijo que en la segunda vuelta había que votar por “el menos malo?”.

El descontento con el sistema y las prácticas políticas crece. El partido de los ciudadanos es una necesidad a gritos. A menos que prefiramos el tortuoso camino de miedo y resignación. Esos coherentes y los que no sufragaron, más de la mitad, tienen la palabra.

www.mariomorales.info, www.twitter.com/marioemorales.

Anónimo dijo...

Hay también corrupción cuando se hacen obras innecesarias con el fin de beneficiar al ejecutivo en un intercambio con un político que termina despilfarrando los recursos públicos. Otra forma de corrupción es asignar institutos y puestos a funcionarios incompetentes que tienden a destruir la acción reguladora del Estado, dejando de cumplir su función para sostener la maquinaria política que apoya al ejecutivo. Las notarías son premios para amigos del gobierno que se corresponden con los trámites que traban el funcionamiento de la economía.
La corrupción es una secuela del clientelismo que ha estado con nosotros durante el siglo XX, y que ha impedido la construcción de una buena infraestructura, a pesar de las fuertes inversiones que se hicieron a lo largo del tiempo. Esa corrupción llegó a su apoteosis con un presidente reelecto pues aumentó sus apoyos y debilitó a la oposición y los medios de comunicación.
¿De cuánto es la corrupción en Colombia? Lo que sigue es un aproximación basada en supuestos mínimos que da alguna idea de sus alcances. En tiempos de Turbay se decía que la justa proporción de la corrupción era cobrar el 15% de un contrato. A un funcionario de una alcaldía de una ciudad del país, por ejemplo, lo llamaban “míster quince por ciento”.
Siendo la inversión pública entre 6% y 7% del PIB y suponiendo que la mordida aumentó con el poder del ejecutivo al 20%, tendríamos que la contratación produciría entre 1,2% y 1,4% del PIB para los corruptos. Habría que hacer un cálculo de las obras innecesarias que se hacen o que nunca se terminan, algo que es muy evidente con el gasto de las regalías, pero también con cientos de obras que ejecutó el gobierno central o alguno municipal. Digamos que es de sólo 1 punto adicional del PIB. Las regalías alcanzan a $6 billones y, por lo menos, la mitad han sido capturadas irregularmente.
El resto del gasto de funcionamiento también está sometido al desvío de recursos públicos que debilitan las funciones regulatorias del Estado y alimentan los altos y medios mandos que apoyan el régimen. Esto es muy evidente en el servicio diplomático colombiano que exporta los especímenes más antagónicos con su función, incluyendo criminales. Los gastos de funcionamiento son entre 16% y 17% del PIB, y suponiendo que el desvío es de sólo el 10% de ellos, tendríamos otro 1,6% o 1,7% del PIB que se pierden para el desarrollo. Los tres sumados nos aproximarían a 4,5% del PIB ($23 billones por año). Ello equivale al déficit anunciado para 2010 y a más de la mitad de la inversión pública durante un año.
Es importante que el electorado reconozca el hecho de que el candidato Santos encabeza una alianza de políticos que invirtieron mucho dinero en sus campañas y que esperan recuperarlo con contratos y puestos, continuando con las malas costumbres que se intensificaron en el uribismo. Hay incluso grupos asociados con las mafias, como son los que integran el PIN, y que lasillavacia.com demostró que habían aportado votos decisivos para el triunfo del candidato oficial en la primera vuelta. La propuesta de Unidad Nacional de Santos es entonces la unión de los clientelistas y de los corruptos que han impedido el desarrollo a fondo de la economía colombiana, y que han tolerado y se han beneficiado por demasiado tiempo de la ilegalidad.

Anónimo dijo...

SALOMON KALMANOVITZ

CORRUPCIÓN

Anónimo dijo...

SALOMON KALMANOVITZ

CORRUPCIÓN

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba afirma que trabaja por algo más que el acuerdo humanitario

Lunes, 07 de Junio de 2010 12:06

La senadora Piedad Córdoba anunció que Colombianos y Colombianas por la Paz está trabajando tras un objetivo que va más allá del intercambio humanitario con la guerrilla de las Farc.

El anuncio lo hizo tras la entrega de las pruebas de supervivencia de cinco militares y policías secuestrados, enviadas por ese grupo subversivo.

La senadora Piedad Córdoba señalo que estas pruebas de supervivencia son una luz de esperanza.

La congresista liberal dijo que con ese objetivo, que sería una negociación política para poner al fin al conflicto armado en Colombia, está trabajando internacionalmente y se declaró esperanzada en lograr pronto resultados.

La senadora Piedad Córdoba señalo que el objetivo es claro y que se está logrando pese a que en Colombia le han cerrado la puerta en la cara y los candidatos presidenciales han considerado más importante la guerra que la paz.

Mientras tanto, esperanzadas en que el nuevo gobierno saque adelante el acuerdo humanitario, que permita la liberación de sus seres queridos, se declararon los familiares de los cinco militares y policías, sobre quienes se conocieron en las últimas horas pruebas de supervivencia enviadas por las Farc.

No descartaron tampoco un gesto unilateral del grupo guerrillero.

Los pronunciamientos los encabezaron los familiares del sargento Libio José Martínez, el secuestrado mas antiguo del mundo, pues está en poder del grupo subversivo desde diciembre de 1997.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, además de Martínez, las Farc entregaron pruebas de vida del coronel Edgar Yesid Duarte; del mayor Elkin Hernández Rivas; y de los sargentos Álvaro José Moreno y Luis Alberto Erazo.

En poder de las Farc continúan 22 uniformados, entre militares y policías.

Anónimo dijo...

por Mauricio Cabrera Galvis Sunday, Jun. 06, 2010 at 12:40 AM
macabrera99@hotmail.com

La miopía e intransigencia del Partido Verde, que no sólo no invitó a una alianza no burocrática, sino programática, sino que la rechazó cuando el Polo la planteó.

En las democracias multipartidistas las alianzas electorales son indispensables cuando ningún partido tiene mayoría absoluta de votos para gobernar. Entonces los distintos partidos tratan de armar coaliciones para ganar las elecciones y para aprobar sus proyectos en el Congreso.

Un caso ejemplar de estas coaliciones es el de Chile. Sus partidos de centro izquierda se unieron en la “Concertación” y gobernaron 20 años, hasta que una disidencia se salió del grupo y la otra coalición de los partidos de derecha les ganó las últimas elecciones. Todas las coaliciones se formaron sobre acuerdos programáticos, pero manteniendo la identidad e independencia de los partidos que las conformaron.

En Colombia, luego de las pasadas elecciones parlamentarias (en las que el partido mayoritario sacó sólo el 25% de los votos y otros 4 partidos obtuvieron entre el 10% y el 20%), y el crecimiento posterior del partido Verde, eran posibles y necesarias las alianzas para una coalición de gobierno y otra de oposición, fortaleciendo el sistema democrático.

Para nuestra mala fortuna la política tomó el rumbo hacia un régimen de partido único, como el PRI de México, con una oposición dispersa y debilitada. Varias razones llevaron a esta situación.

La miopía y la intransigencia del Partido Verde, que no sólo no invitó a una alianza no burocrática, sino programática, a los partidos con los que había una cercanía ideológica y de objetivos, sino que la rechazó cuando el Polo Democrático la planteó. El Partido Liberal y el Polo se desgastaron 8 años en la oposición, denunciando la corrupción y los escándalos del Gobierno, y Cambio Radical también se distanció el último año de la política del “todo vale”, pero estas credenciales no bastaron para vencer el temor de los verdes a contaminarse.

La estrategia de la U no ha sido la de buscar alianzas con otros partidos, sino la de debilitarlos, sonsacándoles a sus congresistas mediante puestos y prebendas burocráticas, con la colaboración de personajes como Andrés Felipe Arias, entre los conservadores, y Rodrigo Rivera, con los liberales. Con el PIN no tuvo que hacerlo porque es su tinieblo, fiel pero escondido.

Con el partido Conservador no necesitaba comprar adhesiones, porque hay afinidad ideológica entre los dos partidos. Como lo dijo su jefe de campaña, Santos es más conservador que Noemí. Sin embargo la hicieron y le quitaron 1,2 millones de votos de los que había obtenido en las elecciones parlamentarias. El resto de los parlamentarios conservadores hicieron el show innecesario de un acuerdo programático y entraron de lleno a la puja burocrática, como en los últimos 8 años.

El caso de los parlamentarios liberales que adhirieron a Santos es más vergonzoso. Ya le habían quitado a Pardo un millón de votos de las parlamentarias, y luego ni siquiera se preocuparon por guardar las apariencias mediante programas para que la U los incorporara, sino que corrieron a tomarse la foto servil con el candidato. Como no lograron que Pardo los apoyara para entregarle el partido a Santos, se fueron a título individual; por supuesto, no lo dieron gratis y la adhesión ha debido ser a cambio de ofrecimientos burocráticos. Su frustración: sólo les tocarán las migajas de los que llegaron primero.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

Caracol | Junio 6 de 2010
Vote:Promedio:11 votos82 Comentarios
El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la juez 52 penal que envío a la cárcel al ex director de la UIAF, Mario Aranguren, manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad.

El magistrado dijo que ante la exposición ante los medios de comunicación, la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes.

Torres señaló que ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso.

Aclaró el magistrado que hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”.

Anónimo dijo...

principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo


Mundo en revolución

(VIDEO) Juan Manuel Santos orgulloso de que comparen a Colombia con Israel
Por: Aporrea.org- Agencias
Fecha de publicación: 07/06/10
imprímelo

Bogotá, junio 7 - En un video en el que se habla del conflicto armado que vive Colombia e incluso de la incursión colombiana a suelo ecuatoriano, y luego de entrevistar a militares colombianos que ratifican seguir con atención los procedimientos usados por el ejército de Israel, se ve a Juan Manuel Santos, candidato presidencial de Álvaro Uribe decir cuán orgulloso se siente de que Colombia sea comparada con Israel, lo cual da una idea de las pretensiones de Santos en caso de ser elegido presidente el próximo 20 de junio.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 13:27, le podemos asegurar que postear innumerables veces el mismo articulo de prensa no lo hace mas claro ni mas comprensible.

SE LO PUEDO DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO !!!

no le creas al loco .... CREELE A TU RAZÓN dijo...

En el sur de Colombia establecieron las pirámides FINANCIERAS O ATRACO OFICIAL , y usaron títeres como CARLOS SUAREZ y su DEJESE ROBAR FACIL ESTUPIDO .! proyecciones D.R.F.E. (•*•), patrocinada amparada y operada por grupo aval , autoridades LOCALES Y NACIONALES , para tumbar el emporio de DAVID MURCIA GUZMAN . (* EUROACCIONES …etc y demas disfraces de multi farsa)
Una táctica mas , aprendida a lo largo de años y centurias de parasitismo cultural y mental, una forma de aniquilar raza ancestro y tradición .!Luego sacan y ponen de moda un MOCKUS para restarle votos a candidatos realmente a mi modo de ver , importantes también como GUSTAVO PETRO URREGO , o incluso PARDO O VARGAS LLERAS , lanzando sobre ellos una espesa bruma ESTADISTICA repetida selectamente y SUBLIMINALMENTE por idioticieros que condicionan la mente de los borregos a la TRAMOYA – FARSA vuelta rara que se van a cometer ante los ojos del “mundo” … para luego justificar su puta mentira hedionda con la MISMA estadística publicitaria y alienante .

Tira la piedra y esconde la mano para
DIVIDIR Y REINAR
Mientras te robas todos los recursos de sus naciones y en alabanza y loas de sangre me entregas la miseria la masacre el hambre la tristeza y el desespero de esos pueblos .

raus ahasverus ahasverus … ERRANTE

una hiena un Asesino deClarado una mente enfermA de poder una laCra socIa de apestosOs masacradores y demas LUMPEN … asquerosamente hediondo LUMPEN DE FALSEDADES Y TRAICIONES DE engaños como eco de los siglos pasados, es el presidente de mi patria , el y sus crápulas de avaricia , LUMPEN ANTI-COLOMBIANO ganando el juego illuminati de la democracia con sus trampas y mañas ….…. Asquerosos empresarios ladrones de mi nacion , usureros que como parasitos viven de nuestra necesidad mientras se roban nuestra herencia , banqueros estafadores y ladrones que nos quitan nuestras tierras y nos enredan con impuestos y prevendas para “esos” alquimistas de la porqueria que favorece a su casta pramidal …IDIOTICIEROS y demas embusteros!!

Un esperpento cual es quien quiere la guerra con nuestros hermanos … un adefesio que llaman CHUKY va a demostrar porque ese “nick” vergonzozo para Mí, amigos de Latinoamérica y del planeta tierra que una lacra como esta sea quien represente mi ciudadania y sea el estandarte de mi nacion ante los pueblos hermanos y lejanos …

Es una demostración mas a los pueblos del mundo NO A LOS GOBIERNOS de la clase de porquería que se ha apoderado de nuestra amada COLOMBIA , y de sus naciones, agonizando nosotros entre reallitys e IDIOTICIEROS asi como ustedes pueblos hermanos gobernados por una recua incesantemente codiciosa y asesina …. Una recua de engendros anti-naciones que tienen en la democracia la puta garantia de la CONTINUIDAD DE TITERES – MARIONETAS vende-patrias en la dirigencia de nuestras naciones …

"play" RECOMENDADISIMO .!!! dijo...

al que le gusta defender asesinos JUDIOS O NO JUDIOS le invito a que s ecalle mas bien .... q ue asesino es asesino .... sea de donde sea .!!!

asesino = anti-humano

tan dificil entenderlo .??


ahasverus raus ahasverus ,...


Carajo .!!!! protesto .!!! ESTE PERSONAJE NO PUEDE SER EL REPRESENTANTE DE LA COLOM BIA QUE YO HABITO CONOZCO Y RECORRO …

NO PUEDE SER ESTE TIPO QUIEN DIRIJA LOS DESTINOS DE EL PUEBLO AL QUE YO PERTENEZCO …. INADMISIBLE … INACEPTABLE .!!!!

NO ES ASI .!

NO LO ADMITO …..!!!

NO LO ACEPTO MASONES DE MIERDA ….!!

ES UNA FARSA MAS PUTAS DAVILAS Y GURISSATIS …

ES TOTALMENTE INAUDITO .! OTRO ROBO VIL Y DESCARADO

COLOMBIA QUE PORQUERIA ES ESTAAAA .? ALGO PEOR QUE LA LACRA #82?

FELIZ NOHEMI QUE AHORA VA A RECLAMAR EMBAJADA COMO PREMIO POR PERRA REGALADA Y ENREDADORA , CUAL OTRO A LAMBERTIAR PUESTO DE ZANGANO EN EMBAJADAS Y MINISTERIOS .?

FABIO VALENCIA COSSIO QUE MAS QUIERE ROBARSE .??
AL VARO URIBE QUE DESEA PARA SI .??


QUE MAS SE QUIERE ROBAR ESTA TRACALADA DE MALPARIDOS DIZQUE colombianos ¿

Que mas quieren hp´s .???

Que mas desean …???

YA ENTREGARON ORO , PETROLEO , AGUA , MINERALE S, METALES, TIERAS , PLANTAS , ANIMALES , CULTURA , SABIDURIA ANCESTRAL…
Ya regalaROn nuEstra sangre ahora la van a vender o se la van a jartar o beber o que mas pestes hediondas .???

Que mas desea luis carlos sarmiento angulo …???


Siii……ya se bien que desean …!!tracalada de malparidos ….!!!! Que les devolvamos las hazañas de robespierre o fouche , o les demos la misma medicina que stalin y sus demas fichas JUDIAS O lambericas de judio les han dado a los pueblos del mundo …..















Necesitan guerra entre hermanos para vendernos sus armas ,,,,,

Y tambien han buscado a lo largo de los siglos que nuestras saetas destacen su condena milenaria, desean que nuestras saetas rasguen sus cadenas de siglos….
Ustedes desean
Que les armemos la hp .!! unos 40 millones de incautos que sabemos que NOS ROBARON …..!!!!! promoviendo un “carlos suarez” MOCKUSIANO esta vez, QUE ingenuamente o coincidencialmente o concientemente PARTICIPO DEL DIVIDE Y REINARAS para quitarle votos a los demas candidatos y que ante los incautos se justificara semejante adefesio macabro como las “elecciones” del 30 de mayo …!!!


UN FRAUDE NI EL hp! , pero para eso viene el mundial y el reallity …
Ç
UNA FRAUDE DESCOMUNAL …. UNA MENTIRA UN ROBO una porqueria mas ….compatriotas pero traguen rcn y paracol …. Mientras se roban hasta el aire que respiramos…..

Uan porqueria que necesito gritar al munDO CARaJO ,,,


A ver si es que LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION no son el guion de esta decadencia que los ingenuos llaman CIVILIZACION .!QAHHH CIVILIZA sion.


Disclupas por nuestra imbecilidad de masa colombiana hacia los pueblos NO A LOS GOBIERNOS de las naciones hermanas y lejanas …

Disculpas por esta porqueria AUNQUE ADMITO, eso no es suficiente!! …. Admito la vergüenza que siento desde lo mas profundo del DUDA hasta el atardecer del rancheria

… COLOMBIA…ULTRAJADA Y VIOLADA nuevamente …


.sin palabras recua de hp´s .!

opus dei procurator sec prensa dijo...

que buen materia lll...

recomendado ... juan pablo 1 notando el hedor del opus dei banco ambrosiano ... escriba de balaguer ...

Anónimo dijo...

Córdoba, Cauca y Guaviare son los departamentos, que de acuerdo a los resultados de la última medición de Naciones Unidas, conocida por este diario, 'perdieron el año' en materia de reducción de cultivos de coca, pues en el 2009 tuvieron un notable aumento en el número de hectáreas sembradas con esta mata.

En Cauca, donde las Farc han concentrado sus ataques y hostigamientos en los últimos meses, las matas de coca pasaron de 5.400 a 6.100 hectáreas. El año pasado, la región también había tenido un incremento de más de mil hectáreas en el periodo 2007 - 2008.

En Guaviare aumentó de 6.629 a 8.300 hectáreas, volviendo al número que se registró en el 2005. En la anterior medición, este departamento había registrado una de las reducciones más notables con 3 mil hectáreas menos.

Y en Córdoba, según el conteo del Sistema Integrado de Medición de Cultivos de Coca (Simci) y confirmado por la Policía Antinarcóticos, la siembra pasó de 1.710 a 2.700 hectáreas en el 2009. También había tenido una leve disminución de 100 hectáreas en el conteo pasado.

De acuerdo con el informe de Naciones Unidas, que será presentado en Colombia a mediados de este mes, en el 2009 se contaron 68.025 hectáreas de coca en todo el país, lo que significó una reducción de 16 por ciento en comparación con el 2008, cuando se registraron 81.000 hectáreas.

Anónimo dijo...

Mockus habló de los 'huevitos de Uribe' y dijo que los cuidará en un 'nidito'.

El candidato habló de los 'huevitos' de Uribe y dijo que los cuidará en un 'nidito'.

Evidentemente este tipo es BOBO.
Recomiendo no votar por semejante
tonto.

Anónimo dijo...

Estoy por creer que Antanas no es
honorable sino bobo.

Anónimo dijo...

Se dice en los mentideros que se le nota atribulado, tal vez porque el sol a las espaldas comienza a quemarlo, o, como también él mismo lo ha expresado, porque sus amigotes (o colaboradores) están enfrentando a la justicia.

Durante su gobierno, ya demasiado largo, se hicieron muy populares expresiones como aquella del “buen muchacho”, unas veces para designar a un sujeto que envió correos electrónicos amenazantes contra un periodista, o para referirse al ex director del DAS Jorge Noguera, acusado de paramilitarismo. Que esos apelativos bien pueden ser para su primo, o para el ministro de Protección (?) Social o para el ex ministro Sabas, que están en el ojo del huracán de la yidispolítica.

Los que nunca fueron “buenos muchachos” para el Presidente, en sus días de gritería y prepotencia, eran aquellos miembros de ONG “peligrosas”, porque defendían los derechos humanos, y para él aquella actitud era sospechosa de terrorismo y cosas similares. Los días del embrujo están llegando a su fin, y el “brujo” mayor parece estar desconsolado, tal vez porque ya en los consejos comunales hay orfandad, o porque cada vez crece entre la gente el desprestigio de un régimen que se caracterizó por su honda catadura antipopular.

Tampoco fueron para él “buenos muchachos” los miembros de la Corte, contra los que hubo “guerra sucia” y persecuciones, aparte de espionajes y otras celadas. Entre los “buenos muchachos” no clasificaron, por ejemplo, los trabajadores de la caña de azúcar, que desplegaron un movimiento reivindicativo con repercusiones internacionales, ni los marchantes de la minga, contra los que hubo diversas represalias.

Para él, un “buen muchacho” sí pudo ser aquel delincuente, secuestrador, que el mismo presidente le pagó una suite en un tradicional hotel bogotano, o incluso el mismo “canciller” de las Farc, que salió libre por orden presidencial y nunca se supo por qué ni de cuál instancia nacional o internacional partió la idea original. Y una “buena muchacha” sin duda ha sido la ex guerrillera de “la Far”, la tenebrosa Karina, ahora dedicada a “gestiones” de paz.

En cambio, no es una “buena muchacha” la jueza que mandó a encarcelar a uno de los “buenos muchachos” de Uribe, Mario Aranguren, quien, según el Presidente, ha abanderado “la lucha contra los movimientos financieros del narcotráfico”. Al mismo tiempo, montó en cólera contra el presidente de la Corte Suprema del cual dijo estaba ejerciendo presiones indebidas. Ah, y además para el mandatario, Aranguren es “un héroe de la patria”.

Nada extraño será que terminen como “héroes de la patria” los paramilitares, los parapolíticos, los que convirtieron el DAS en una maquinaria de espanto y delincuencia, los que han realizado los “falsos positivos” o crímenes de Estado, que Colombia es un país patasarriba, en el cual, como dirían las brujas de Macbeth: “hermoso es lo feo, y feo lo hermoso”.

Los días de poder del promovido –y falso- mesías están a punto de llegar a su fin. Y tal vez un consuelo para él sea su próximo sucesor, que garantiza en muchos aspectos la continuidad de la política en pro de las transnacionales, los banqueros, los magnates del capitalismo y en contra del grueso de la gente. Pero quién sabe. A lo mejor, el representante de una rancia burguesía –y ésta misma- comience, después del siete de agosto, a hacerle el “fo” a toda la ordinariez que habitó palacio durante los últimos ocho años.

Dicen también en los corrillos que Colombia va a pasar de tener un mesías a un emperadorcito. Y, como diría Caballero, lo que sí es seguro es que el presidente que llega será peor que el anterior, que es una suerte de misteriosa ley que se puede rastrear –para no ir muy lejos- desde el Frente Nacional hasta nuestros días. Así que muchos otros “buenos muchachos” nos esperan en la próxima curva. La horrible noche sigue cubriendo el país.

Anónimo dijo...

REYNALDO ESPITALETTA

Anónimo dijo...

Al concebir un gobierno, que será administrado por seres humanos sobre seres humanos, la gran dificultad es ésta: se debe primero dotar al gobierno de poderes suficientes para controlar a los gobernados; pero inmediatamente se debe obligar al gobierno a controlarse a sí mismo”.

Estas palabras, escritas en 1787 en El Federalista por uno de los padres de la Constitución estadounidense, James Madison, resultan de actualidad para Colombia, pues los colombianos no somos ángeles, como lo muestra la intensidad de nuestra violencia y nuestra delincuencia. Pero tampoco estamos gobernados por ángeles, como lo muestran los abusos gubernamentales de los últimos años.

La tesis de Madison es tan elemental como profunda: el temor a la violencia generalizada nos lleva a aceptar que el gobierno tenga el monopolio de la coacción y esté dotado de facultades considerables, con el fin de que las autoridades controlen los poderes privados y nos brinden seguridad. Y eso está bien, pues evita la guerra hobbesiana de todos contra todos. Pero no debemos olvidar nunca que los gobiernos, precisamente por los poderes que les otorgamos, se vuelven a su vez una enorme amenaza a nuestros derechos y a nuestra seguridad. Por ello es necesario que sean controlados. El principio de legalidad, la separación de poderes y la independencia judicial se tornan entonces centrales: la ley establece las reglas del ejercicio del poder gubernamental; los jueces aseguran que dichas reglas sean respetadas, para que nuestros derechos no sean vulnerados.

La intensidad de nuestra violencia y las atrocidades de las guerrillas han llevado a una gran mayoría de colombianos a adherir fuertemente en los últimos años a la primera recomendación de Madison; han estado dispuestos a otorgar enormes poderes y confianza al gobierno para que éste nos proteja frente a los poderes privados y la criminalidad.

Los buenos resultados del gobierno Uribe en seguridad y la persistencia del temor ciudadano frente a las guerrillas o a Chávez explican entonces, en gran parte, la popularidad del Presidente y la victoria en primera vuelta del candidato del continuismo. Pero pareciera que esos mismos colombianos no comprenden —o tal vez minimizan— la importancia de la segunda recomendación de Madison: la necesidad de controles legales efectivos.

Ahora bien, la ilegalidad durante estos últimos gobiernos ha llegado a niveles intolerables. No estamos hablando de abusos menores, sino de formas extendidas de corrupción y violaciones graves a los derechos humanos como, por sólo citar algunas, la “chuzada” y persecución masivas a magistrados y personas de la oposición, el escándalo de Agro Ingreso Seguro o los mal llamados “falsos positivos”, esos terribles asesinatos a sangre fría cometidos por miembros del Ejército.

No podemos cerrar los ojos frente a ilegalidades tan graves, con el argumento de que lo primero es la seguridad, pues paradójicamente incrementamos nuestra inseguridad. La seguridad sin legalidad no es nunca seguridad para todas y todos, sino para unos pocos, pues la población queda a merced de la arbitrariedad de las autoridades. Un gobierno sin límites y que no respete la legalidad es tan terrible para nuestra seguridad y nuestros derechos como unos poderes privados armados o delincuenciales sin control.

Si uno realmente está preocupado por la seguridad, tiene entonces que preocuparse también por la legalidad. Por ello, como sabemos que Colombia no será nunca gobernada por ángeles ni por santos (de los de verdad), debemos entonces defender con fuerza el imperio de la ley. Aún estamos a tiempo de hacerlo.

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Martes, 08 de Junio de 2010 00:00

Fin de la Era Uribe. El 20 de junio, cuando las Familias en reelección y las Brigadas de Guarda-votos terminen su faena electoral, será el fin de la Era Uribe. Y se les dará paso a nuevos ocupantes en los carros oficiales, con la participación directa del ex presidente Andrés Pastrana como nuevo copiloto de la nave santista con asiento en este Planeta.



¿Por qué Pastrana? Pastrana es el único que le arreglaría las cargas al ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia, por sus magníficas relaciones con el actual presidente encargado Jaime Arrubla y por los inmejorables contactos con el también magistrado Augusto Ibáñez, con quienes el presidente Uribe nunca pudo entenderse.



Con USA. Tendrá Santos la oportunidad de recuperar la agenda exterior con los Estados Unidos y hallará en Pastrana a su mejor aliado. Me atrevo a vaticinar que será nuevamente nuestro embajador en Washington, dada su cercanía con los demócratas; su amistad con los Clinton y su cercanía con el vicepresidente norteamericano, pues su hijo Santiago ha trabajado en la unidad legislativa del segundo hombre más importante del Imperio.



TLC. Con su aliado Pastrana, Santos recuperará el TLC embolatado cuando el ex presidente renunció a la jefatura de la legación diplomática en Washington. No olvidar que en el Partido de Unidad Nacional, Pastrana ya está adentro con su ex ministro de Hacienda, Santos, como seguro presidente, además de su ex ministro de Trabajo Angelino Garzón como vicepresidente; su ex director de Planeación, Juan Carlos Echeverri; con Juan Meyr, ex ministro de Ambiente y Carlos Rodado, ex presidente de Ecopetrol.

Anónimo dijo...

Reflexión conservadora post primera vuelta

Martes, 08 de Junio de 2010 00:00

Autor: JUAN CAMILO RESTREPO

La crisis del Partido Conservador -reflejada en la bajísima votación que obtuvo su candidata oficial en la primera vuelta- amerita algunas reflexiones.
Creo que Noemí sufrió dos tropiezos, uno atribuible a su propia campaña y otro a razones exógenas.
La atribuible a la campaña misma de Noemí fue su afán, casi angustioso desde el primer día, por aparecer haciendo un uribismo “machacón”. Esto no se lo agradeció nadie. Comenzando por el propio presidente Uribe, que la desconoció siempre como una aliada confiable, y no ahorró ocasión para que la desairada opinión que tenía de ella trascendiera a la opinión pública.
Si Sanín hubiera mantenido un tono más propio, menos impostado de uribismo, más auténtico, con más énfasis en lo conservador y menos en lo gubernamental, quizás hubiera logrado mantener un perfil más alto. No habría ganado, pero sí habría transmitido un mensaje político con mayor personalidad.
El error consistió en creer que haciendo gala de un “uribismo machacón” iba a obtener votos nuevos. Y no fue así: todas las simpatías uribistas (hasta la del presidente Belisario Betancur, según ha venido a saberse) estaban acaparadas desde un comienzo por Juan Manuel Santos. De cuya campaña no se desplazó un solo sufragio uribista hacia la campaña de la candidata conservadora. Probablemente sucedió lo contrario.
El otro tropiezo se originó en la manera sinuosa como Andrés Felipe Arias -y sus seguidores- manejaron la lógica que debe presidir las consecuencias políticas de la consulta que se lleva a cabo en el interior de los partidos.
Los resultados de toda consulta son para acatarlos. No para desconocerlos. En esto dieron un ejemplo aleccionador los llamados “Tres Tenores”. Como también se había dado un testimonio de coherencia durante la consulta interna del conservatismo de 1998. En un primer momento se creyó que así iba a suceder de nuevo en esta ocasión. Inclusive Arias en los días inmediatamente posteriores a la consulta afirmó que cualquiera que fuera el resultado de ésta, así la diferencia fuera de un voto (son sus palabras), respetaría el veredicto. No sucedió así. Él mismo mantuvo una actitud equívoca y dañina por lo tanto. Y gran parte de sus seguidores desfilaron presurosos hacia las toldas santistas.
La consecuencia de todo esto es la profunda crisis que aflora actualmente en el Partido Conservador con los resultados obtenidos. Crisis que no se soluciona con una apresurada adhesión a la candidatura Santos, como ya tuvo lugar, y que deja un sabor agridulce de tropel oportunista.
No. La crisis sólo podrá superarla el conservatismo si se decide a hacer una profunda autocrítica. Con todas las consecuencias que una autocrítica auténtica debe acarrear.
¿Se va a atrever, por fin, a pensar por sí mismo como Partido y a decirle al país en voz alta cuál es su hasta ahora ignota visión sobre los grandes problemas nacionales? ¿O va a seguir a remolque de lo que le ordenen desde la Casa de Nariño como ha sucedido en los últimos 8 años? ¿Se va a conformar con seguir chupando rueda, como socio cada vez más subalterno de las coaliciones gubernamentales, donde él -el conservatismo- se aleja más y más de ser un factor preeminente? ¿O se va a atrever a tener personalidad propia, como corresponde a todo Partido que se respete a sí mismo

Anónimo dijo...

Entrevista a David Segarra, periodista de TeleSur superviviente de la masacre del Mavi Marmara
“Israel nos ha hecho sentir el apartheid que viven los palestinos desde hace 60 años”

Anónimo dijo...

Uribe defiende a sus funcionarios desprestigiando a la justicia


Camila Osorio Avendaño
La Silla Vacía




El gobierno de Uribe termina con varios de sus funcionarios investigados en la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia por las chuzadas del DAS, los 'falsos positivos', la parapolítica o la yidis-política . Y el Presidente no solo no se ha quedado callado frente a estas investigaciones en respeto a la independencia judicial, sino que en varias ocasiones ha salido públicamente a defender a sus funcionarios desprestigiando a quienes investigan en la Rama Judicial.

De politiqueros, de tinterillos, de investigar con testigos falsos, de calumnia, de todo esto ha acusado Uribe a los jueces en Colombia que se meten con algunos de sus alfiles del gobierno.

El último caso es el de Mario Aranguren, ex director de la Uiaf, que fue detenido el pasado lunes y está acusado de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción y abuso de autoridad. "Un héroe de la Patria está en la cárcel por luchar contra el narcotráfico", dijo entonces el Presidente, y acusó a la Corte Suprema de Justicia de presionar a los jueces para que Aranguren terminara en la cárcel.

En este momento la Fiscalía tiene en sus manos varios temas sensibles para el Gobierno, como la investigación contra el ex ministro Sabas Pretelt y el ex ministro Diego Palacio por la yidis-política; contra el secretario general de presidencia Bernardo Moreno, por las 'chuzadas', la yidis-política y las notarías, y contra congresistas de la coalición del Gobierno por parapolítica. Además está el escándalo del DAS que involucra a todos los ex directores de la institución nombrados por el Presidente.

Este es un breve recuento de algunos de los investigados por los escándalos de su gobierno, y de lo que dijo Uribe en su defensa.

General Freddy Padilla

En la mañana del jueves, se dijo en medios que el general Freddy Padilla de León había recibido un llamado a indagatoria ante la Fiscalía sobre el escándalo de los 'falsos positivos'. Padilla y el Fiscal General lo negaron en la noche del jueves, pero antes de que rectificaran la información, el presidente Uribe aprovechó para acusar a la Rama Judicial de querer desprestigiar al gobierno.

"Rechazo categóricamente las acusaciones contra el general Freddy Padilla de León que ha hecho el terrorismo que busca a esos tinterillos, idiotas útiles que buscan maltratar la Seguridad Democrática. Pero General Padilla tenga la certeza de que el pueblo colombiano está con usted", dijo el Presidente Uribe en la escuela de Policía General Santander en Bogotá. Aunque lo de Padilla haya sido "un error de una funcionaria de la Fiscalía", como lo dijo en La W esta mañana el fiscal Guillermo Mendoza, Uribe anunció que una vez salga de Palacio, continuará defendiendo a sus funcionarios: "Cuando termine mi labor como Presidente, y luego de un descanso, desempolvaré la tarjeta profesional que alguna vez me otorgó una prestigiosa universidad para servirle como abogado a las Fuerzas Militares".

Mario Aranguren

El lunes pasado, la Juez 52 de Bogotá envió a la cárcel al ex director de la Uiaf Mario Aranguren y a su subdirector, Eduardo Daza. Ambos fueron acusados por concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción y abuso de autoridad. El fiscal encargado ante la Corte Suprema los acusó de investigar ilegalmente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para vincularlos con actividades ilícitas.

Anónimo dijo...

Mario Uribe

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del ex senador y primo del Presidente Mario Uribe por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos vínculos con ex paramilitares.

En agosto de 2008 la Corte Suprema le abrió investigación a Uribe, y el entonces magistrado Julio Valencia Copete dijo recibir una llamada del presidente en la que "expresó en tono molesto su preocupación por la citación a indagatoria del Senador Mario Uribe Escobar". Ante las declaraciones de Copete, el Presidente presentó una denuncia penal contra este magistrado y presidente de la Corte, por los delitos de injuria y calumnia. Luego de presentar la denuncia, el presidente Uribe quiso conciliar, pero el magistrado Valencia Copete se negó rotundamente a retractarse.

Sabas Pretelt

En 2008 la Fiscalía le inició al ex Ministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt una investigación por posible cohecho, después de que la ex congresista Yidis Medina declarara que Pretelt le había ofrecido dádivas a cambio de votar a favor de la reelección de Uribe. La Corte Suprema de Justicia condenó a Medina por cohecho y la Procuraduría absolvió a Pretelt por la yidis-política, pero en la Fiscalía continuó la investigación penal contra él, a cargo del vicefiscal Fernando Pareja. Éste emitió una resolución en marzo sobre el caso, en la que acusa a Pretelt porque al parecer sí le ofreció prebendas a Medina y al ex representante Teolindo Avendaño a cambio de la reelección. La Corte Suprema será quien juzque al ex Ministro.

“Me duele que a una persona de toda una vida de servicio al país, en el sector privado, en el sector público, como Sabas Pretelt, se le haga esta imputación (...) Me duele que se esté confundiendo lo que ha ocurrido toda la vida en Colombia, que es estudiar recomendaciones que se hacen en todas partes del Estado, y se confunda eso con el cohecho. Entonces el país estaría lleno de cohechos”, dijo entonces Uribe en una entrevista con Radio Paisa.

Y de nuevo, se refirió a las investigaciones de la justicia como un complot hacia el gobierno. "Han utilizado a la yidis-política para desacreditar al Gobierno y para tratar de meter los ministros a la cárcel", dijo entonces el presidente en Yopal.

Anónimo dijo...

Bernardo Moreno

En agosto de 2008, la revista Semana publicó un artículoen el que denuncia una reunión que tuvieron en el Palacio de Nariño el secretario jurídico de Presidencia Bernardo Moreno, y el secretario jurídico Edmundo del Castillo, con alias 'Job', la mano derecha del desmovilizado jefe paramilitar 'Don Berna'. En la reunión, los delegados de Berna decían tener información sobre una conspiración de la Corte Suprema contra el gobierno. El mes pasado, la Fiscalía llamó a Moreno a rendir indagatoria por estos hechos. El Secretario Jurídico tuvo que declinar la Embajada de Chile, para la cual ya había sido propuesto por el Gobierno.

Al ser cuestionado sobre esta reunión, el Presidente no sólo defendió a los funcionarios de su gobierno que recibieron a 'Job' en Palacio, alegando que deben recibir todos los testimonios sobre posibles delitos contra el Gobierno, sino que lo justificó acusando a los magistrados de la Corte de investigar al Presidente con testigos falsos para 'enlodar' su gobierno:

"Un testigo, en una cárcel, me acusó; después se arrepintió diciendo que lo habían manipulado. El caso de ‘Tasmania’ no quedó claro. A mí me parece, y lo digo con todo respeto, que el fallo sobre ‘Tasmania’ es un fallo político, no jurídico. Un fallo en el cual se quiso quedar bien con la Corte y con el Presidente. ¿Por qué digo que no quedó claro? Porque al fallo de ‘Tasmania’ le faltó considerar un elemento: el magistrado auxiliar, doctor Iván Velásquez, no les negó a los medios de comunicación que él hubiera estado investigando al Presidente", dijo entonces el Presidente en una rueda de prensa.

Del magistrado Iván Velásquez, Uribe aprovecho también para acusarlo de reunirse con testigos bebiendo alcohol. " El Magistrado Iván Velásquez estaba tomando trago con una señora presunta testigo, no sé si en Yopal o en otra parte. Tema tan delicado como este, en un país que está superando el terrorismo, que quiere recuperar la institucionalidad. Un país que había perdido el monopolio de la Justicia por parte del Estado, y que lo está recuperando, no puede caer en esas licencias", dijo el Presidente. Luego se probó que lo de 'Tasmania' había sido un montaje en contra de la Corte Suprema.

Anónimo dijo...

Los Intocables


Alfredo Molano Bravo
El Espectador




La renuncia del General Padilla de León sonó rara, digamos inusual, para no decir sospechosa.


Un general tan general, que en general tiene buena imagen, no suele renunciar con anticipación a su retiro porque su jefe, el Presidente de la República, se va. Todo se aclaró al otro día, cuando, muy temprano, Noemí salió a decir que lo nombraría Ministro de Defensa. Así las cosas, todo iba sobre rieles: el general compraba una docena de corbatas y Noemí aplaudía con sus dos manitas.

Pero el miércoles el Presidente le alzó la voz a la justicia, y gritó en la ceremonia de ascenso de generales de la Policía que el general Padilla de León era inocente y que nadie podía seguir maltratando a los altos oficiales, porque las Fuerzas Militares se desmoralizarían y la Seguridad Democrática se vendría al suelo; que eso era obra de los tinterillos aliados del terrorismo. Pachito Santos hizo la segunda voz y repitió, muy obediente, lo que dijo el Presidente. El Ministro de Defensa afirmó que los acusadores del general eran terroristas morales, un delito que calificó de traición a la patria, y agregó: “el terrorismo moral es a veces peor que el terrorismo de la violencia y de las balas”, tesis que recuerda una declaración de Carlos Castaño en Semana: hay periodistas que “me ha hecho más daño que las guerrillas”.

El Fiscal aclaró después que el escándalo se originaba en la equivocación de una secretaria, y que sólo se había dado curso a una denuncia puesta por un ciudadano. El ciudadano es, sin duda, Felipe Zuleta, abogado titulado, columnista de El Espectador y ácido crítico del gobierno de Uribe, y como tal se ha convertido —por convicción moral— en el acusador de los crímenes de Estado llamados falsos positivos. Porque detrás de las sulfúricas iras del Presidente están esos hechos, que tarde o temprano serán aclarados. La primera piedra está puesta con el informe del relator de NN.UU. para las ejecuciones arbitrarias: hay un patrón que se repite en todo el país. Valga decir: “Patrón” hace referencia al modelo: “lo que sirve de muestra para sacar otra cosa igual”. En este caso, en serie. Los casos van en aumento y sumados hoy pasan de 2.000.

Lo grave no es la equivocación de la secretaria ni el trámite de la Fiscalía; es la reacción violenta del Gobierno y, en particular, del Presidente, que de hecho se erige en juez supremo de los jueces. Sus opiniones personales e intereses políticos personales prevalecen sobre los procedimientos judiciales. Defiende a su gente a capa y espada; busca hacerlos intocables por la justicia. Ayer lo hizo con Jorge Noguera, ex director del DAS, quien terminó encarcelado por paramilitarismo; después salió a intimidar a la Corte de Justicia, cuando la Honorable llamó a juicio a Sabas Pretelt; más tarde consideró que a Mario Aranguren lo meten a la cárcel injustamente, por “cumplir con su deber”. Cuando la justicia tocó a su primo, Mario Uribe, saltó como una fiera; y cuando se revive el vínculo de su hermano Santiago con el paramilitarismo, por las declaraciones de un ex coronel de la Policía, acusa a un Premio Nobel de Paz y al Washington Post de ser idiotas útiles y de estar infiltrados.

Tan férrea defensa de familiares, amigos y colaboradores —su guardia pretoriana— es sospechosa y puede ir más allá de un simple gesto de fidelidad. Con la caída de la reelección, la tierra ha comenzado a temblar bajo sus pies y el andamiaje que montó —a punta de intimidación— tambalea y puede amargarle el goce de sacar del cuarto de San Alejo su tarjeta profesional. Como presidente ha sido temible; como abogado, quién sabe. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Portada :: Colombia :: Derechos Humanos en Colombia
08-06-2010



Comisión Ética internacional rechaza declaraciones del presidente Uribe contra Adolfo Pérez Esquivel


Comisión Ética de la Verdad
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz




El Presidente Uribe Vélez, respecto al testimonio rendido por un miembro de la policía, Juan Carlos Meneses, quien sostuvo haber participado en complicidad con operaciones paramilitares del grupo denominado “Los 12 apóstoles”, de los que formaba parte Santiago Uribe, hermano del mandatario expresó: “Yo confío en que el pueblo colombiano tiene talento. En esto de mi hermano, lo que me llama a mí la atención es la capacidad de los criminales de penetrar a la sociedad. Los criminales tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un Premio Nóbel de la Paz, tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un sacerdote y tienen capacidad de penetrar un periódico serio como The Washington Post. Eso es lo que le diría.” [1]

Este testimonio fue entregado al premio Nobel argentino y otros reconocidos juristas internacionales, posteriormente publicado en el periódico estadounidense The Washington Post y Noticias Uno de Colombia. En entrevistas con diferentes medios de comunicación ADOLFO PEREZ ESQUIVEL sostuvo la importancia del testimonio y la disponibilidad de presentar el caso ante la justicia internacional si en Colombia no se encontrara justicia.

En siete visitas a Colombia y dos sesiones internacionales en el extranjero como Comisión Ética Internacional por la Verdad en Colombia hemos escuchado y acompañado a víctimas de la barbarie paramilitar y de los crímenes del Estado, hemos conocido la impunidad casi absoluta que protege a sus beneficiarios e instigadores.

La reacción de Uribe pretende desestimar el valor testimonial de la prueba asociándolo a una operación criminal en su contra, es necesario precisar, que el premio Nobel, un referente para los derechos humanos ha valorado con experticia y con profunda humanidad el testimonio de Meneses, percibiendo los elementos objetivos de credibilidad del mismo.

Por otra parte, vale la pena indicar que este testimonio confirma documentos como el de la publicación Nunca Más, que se refiere a la Finca “La Carolina”y los “12 apóstoles”.

También conocemos que existen otros testigos y familiares de las víctimas, que aún sobreviven a la persecución, y confirman la existencia de esta estructura paramilitar que operó desde la Finca “La Carolina”, propiedad de la familia Uribe Vélez Expresamos nuestro respaldo a Adolfo Pérez Esquivel en la solidaridad con las víctimas en su derecho a la Verdad, a la Justicia y a la Reparación Integral en Colombia.

Rechazamos la estrategia de encubrimiento usada en este caso y en otros, para desvirtuar la verdad transfiriendo la responsabilidad a una supuesta estrategia criminal de personas y organismos, que solamente ejercen el derecho a la solidaridad y la verdad.

Respaldamos la labor de los organismos encargados de esclarecer las graves acusaciones de nexos con el paramilitarismo del hermano del Presidente o cualquier otra persona y respaldamos la valiosa labor de los Honorables miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que han sido víctimas de estas operaciones de encubrimiento por parte del ejecutivo.

Llamamos a la comunidad internacional a ser cada vez más vigilantes y garantes de la necesidad de que se conozca la verdad en Colombia, que esta judicialice eficaz y adecuadamente a los responsables de la comisión de Crímenes de Lesa Humanidad

Firman

Anónimo dijo...

Portada :: Colombia :: Derechos Humanos en Colombia
08-06-2010



Comisión Ética internacional rechaza declaraciones del presidente Uribe contra Adolfo Pérez Esquivel


Comisión Ética de la Verdad
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz




El Presidente Uribe Vélez, respecto al testimonio rendido por un miembro de la policía, Juan Carlos Meneses, quien sostuvo haber participado en complicidad con operaciones paramilitares del grupo denominado “Los 12 apóstoles”, de los que formaba parte Santiago Uribe, hermano del mandatario expresó: “Yo confío en que el pueblo colombiano tiene talento. En esto de mi hermano, lo que me llama a mí la atención es la capacidad de los criminales de penetrar a la sociedad. Los criminales tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un Premio Nóbel de la Paz, tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un sacerdote y tienen capacidad de penetrar un periódico serio como The Washington Post. Eso es lo que le diría.” [1]

Este testimonio fue entregado al premio Nobel argentino y otros reconocidos juristas internacionales, posteriormente publicado en el periódico estadounidense The Washington Post y Noticias Uno de Colombia. En entrevistas con diferentes medios de comunicación ADOLFO PEREZ ESQUIVEL sostuvo la importancia del testimonio y la disponibilidad de presentar el caso ante la justicia internacional si en Colombia no se encontrara justicia.

En siete visitas a Colombia y dos sesiones internacionales en el extranjero como Comisión Ética Internacional por la Verdad en Colombia hemos escuchado y acompañado a víctimas de la barbarie paramilitar y de los crímenes del Estado, hemos conocido la impunidad casi absoluta que protege a sus beneficiarios e instigadores.

La reacción de Uribe pretende desestimar el valor testimonial de la prueba asociándolo a una operación criminal en su contra, es necesario precisar, que el premio Nobel, un referente para los derechos humanos ha valorado con experticia y con profunda humanidad el testimonio de Meneses, percibiendo los elementos objetivos de credibilidad del mismo.

Por otra parte, vale la pena indicar que este testimonio confirma documentos como el de la publicación Nunca Más, que se refiere a la Finca “La Carolina”y los “12 apóstoles”.

También conocemos que existen otros testigos y familiares de las víctimas, que aún sobreviven a la persecución, y confirman la existencia de esta estructura paramilitar que operó desde la Finca “La Carolina”, propiedad de la familia Uribe Vélez Expresamos nuestro respaldo a Adolfo Pérez Esquivel en la solidaridad con las víctimas en su derecho a la Verdad, a la Justicia y a la Reparación Integral en Colombia.

Rechazamos la estrategia de encubrimiento usada en este caso y en otros, para desvirtuar la verdad transfiriendo la responsabilidad a una supuesta estrategia criminal de personas y organismos, que solamente ejercen el derecho a la solidaridad y la verdad.

Respaldamos la labor de los organismos encargados de esclarecer las graves acusaciones de nexos con el paramilitarismo del hermano del Presidente o cualquier otra persona y respaldamos la valiosa labor de los Honorables miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que han sido víctimas de estas operaciones de encubrimiento por parte del ejecutivo.

Llamamos a la comunidad internacional a ser cada vez más vigilantes y garantes de la necesidad de que se conozca la verdad en Colombia, que esta judicialice eficaz y adecuadamente a los responsables de la comisión de Crímenes de Lesa Humanidad

Firman