jueves, 3 de junio de 2010

Los Falsos positivos

"Presidente Álvaro Uribe Vélez: Doctor Fernando, yo recibí ayer una llamada del general Freddy Padilla, estaba muy angustiado, inmediatamente llamé al Fiscal.

Lo que me dijo el Fiscal es que hay una persona que denunció allá al General Padilla, a mucha gente, a los (Altos) Mandos y a mí, que porque éramos los responsables de esos ‘falsos positivos’, entonces había que recibir unas declaraciones.

A mí lo que me preocupa es que después el General Padilla me mandó la citación y aparece una indagación preliminar.

Y a mí sí me parece que hablar de una indagación preliminar, hombre, contra el General Padilla, es sumamente grave". La Hora de la Verdad. Radio SUPER.

269 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 269 de 269
Anónimo dijo...

Si las Guacharacas y la Carolina hablaran, donde estaría Uribe... Santiago?!

sanluisgonzaga dijo...

Le está remordiendo la conciencia al ejecutivo para que trate de revivir el Ministerio de Justicia después de que durante ocho años no la hubo?
Qué está tramando Varito para deshacer el entuerto creado para denegar justicia?

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

sanluisgonzaga dijo...

La senadora Piedad Córdoba está mft con su consejo para que se vote en blanco o haya abstención.Flaco favor le hace a la democracia invitar a eludir la responsabilidad de los ciudadanos para que decidan quien los debe gobernar.Por el contrario se debe hacer un llamado urgente para que los que normalmente no participan lo hagan en masa repudiando al candidato de los huevitos (falsos positivos,yidis notarias, agro robo seguro).
Con la posición de Córdoba se explica por qué el partido liberal pasó a mejor vida, es decir, dejó de existir.

Anónimo dijo...

por ahi sigue el uribesttia despistadoooo! vayase a lamerle las suelas a la prepago gurisati- o a vicky davila de gneco cerchar (o como se escriba ese hijueputa)!!!!!

que desprestigio para mi universidad haber tenido en sus aulas un mafiosos de siete suelas como es el salgareño!!!!

prefiero los jibaros que venden mariguanita en el aeropuerto al gran capo de capos Alvari Uribe Velez, mafioso paramilitar del cartel de medellin que funge como parapresidente de una republiqueta bananera

Anónimo dijo...

pues resulta que si los votos en blanco son mayores que los de cualquier candidato, se deben repetir elecciones con nuevos candidatos!!!!!

miando fuera del tiesto estas tu!!!!!
todavía debes creer que Piedad es de las FARC-EP!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

"no estaban cogiendo cafe"

el salgareño

Anónimo dijo...

"presidente , a mi me van a matar"
Edualdo Diaz

Anónimo dijo...

"a votar antes de que los metan a la carcel"

el numero 82

clio dijo...

El que se escama es porque es pescao.
El presidente y sus colaboradores tienen que temer, por eso se tranzan en descalificar a la justicia, en invitar a linchar a la corte y a los jueces.

Anónimo dijo...

Uribe anuncia respaldo de la Defensoría del Pueblo a militares
Dijo que una vez concluido el proceso electoral firmará un convenio para que ese organismo disponga recursos para defender a militartes acusados de falsos positivos.

Anónimo dijo...

Me preocupa la defensa de los miembros de las Fuerzas Militares. El Defensor del Pueblo me prometió que luego del proceso electoral se firmará un convenio con el Ministerio de Defensa para reforzar con recursos de esa cartera la defensa de nuestros militares", señaló el Presidente, Álvaro Uribe, en su última ceremonia de ascensos en la escuela militar José María Córdova.

Igualmente dijo que espera que se apruebe en el Congreso la nueva ley de defensa para los integrantes de las FF.MM. pero adicional a ello anunció que ya está configurando desde una red de abogados voluntarios que respaldarán a "nuestros militares ante la justicia".

"Los voceros del terrorismo quieren amancillar el nombre de las Fuerzas Armadas, pero ante cada insulto, maltrato o falsa acusación, más fervorosa será la reacción de los colombianos para defender a nuestras Fuerzas Militares", reiteró en el mismo tono en que ha rechazado recientemente los llamados ante la justicia de algunos de sus colaboradores, pero principalmente la indagatoria por parte de la Fiscalía al comandante de la FF.MM. Freddy Padilla de León.

El primer mandatario hizo un llamado a los altos mando militares para que en los últimos días de este Gobierno se logre la liberación de los siete secuestrado en Nariño y la de los uniformados que aún continúan en cautiverio.

El jefe de Estado reiteró su disposición acompañar a las Fuerzas Armadas, al señalar que como abogado y civil se encargará de su defensa.

"Cuando termine mi labor como presidente, y luego de un descanso, desempolvaré la tarjeta profesional que alguna vez me otorgó una prestigiosa universidad para servirle como abogado a las Fuerzas Militares", anunció el jueves Uribe en una ceremonia en la escuela de Policía General Santander.

Anónimo dijo...

Este es otro dilate de alias
el salgareño.La defensoría convertida en oficina jurídica
al servicio de asesinos.

Anónimo dijo...

No hay que dejarse asustar por el
presidente mafioso.

Anónimo dijo...

Luego de un accidente de tránsito los habitantes de un barrio intentaron linchar al conductor.
Lo anterior siguiendo el nefasto
ejemplo de alvaraco:"yo soy la
justicia,no joda".

Anónimo dijo...

Luego de un accidente de tránsito los habitantes de un barrio intentaron linchar al conductor.
Lo anterior siguiendo el nefasto
ejemplo de alvaraco:"yo soy la
justicia,no joda".

Anónimo dijo...

El matonismo de uribe es una gangrena.

Anónimo dijo...

Nicaragua concede asilo político a hermano del llamado canciller de las Farc

Un juez colombiano consideró de dudosa legalidad las pruebas presentadas para acusarlo de financiar y pertenecer a estructuras terroristas.

Anónimo dijo...

Crisis europea prende las alarmas en mercados del mundo; economía de Hungría, en estado 'grave'

Anónimo dijo...

El gobierno del matón-presidente
no ha tomado las previsiones del caso.

Anónimo dijo...

Un mafioso de juez.

Anónimo dijo...

org


Frente a la orden de desalojo del corregimiento de La Toma, Municipio de Suárez, departamento del Cauca, programado para mañana 4 de junio, como consecuencia del avance de la transnacional Anglogold Ashanti, con la complicidad del gobierno colombiano que ha entregado a la empresa títulos mineros en territorios ancestrales de afrodescendientes, las organizaciones reunidas en Popayán y abajo firmantes, en el marco del fortalecimiento de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, manifestamos:

1. Exigimos la revocatoria de los títulos mineros entregados a la transnacional Anglogold Ashanti.
2. Respaldamos las justas peticiones de los habitantes de La Toma, planteadas en la mesa minera del 26 de mayo de 2010 y rechazamos el incumplimiento por parte del gobierno nacional de los acuerdos alcanzados.
3. Exigimos que no se haga efectivo el amparo judicial que implica el desalojo de las comunidades de La Toma.
4. Que se respete la normatividad nacional e internacional acerca de la Consulta previa libre e informada a las comunidades afrodescendientes e indígenas.
5. Denunciamos el atropello por parte del gobierno nacional con medidas de represión que favorecen intereses de particulares y extranjeros, por encima de los colectivos de la comunidad afrodescendiente.
6. Denunciamos la omisión de las funciones constitucionales de las autoridades locales de control que han abandonado a las comunidades afectadas por esta problemática.

De llevarse a cabo el desalojo programado para este 04 de junio, las consecuencias sobre la integridad y la vida de las personas que habitan allí, serán responsabilidad del gobierno nacional.

Anónimo dijo...

Rubén Visuara llegó a la Sala de Audiencias de los tribunales de Comodoro Py con una bufanda que le cubría la cara, como si de esa forma pudiese evitar los flashes que lo retrataban sentado en el banquillo de los acusados. Visuara es uno de los cinco represores que comenzaron a ser juzgados ayer por crímenes de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino de detención Automotores Orletti, el destino de los detenidos-desaparecidos del Plan Cóndor. Junto a él estaban su antecesor como titular de la División de Operaciones Tácticas de la SIDE, Eduardo Cabanillas; y los agentes civiles Raúl Guglielminetti, Eduardo Ruffo y Honorio Martínez Ruiz. Todos ellos están acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado contra 65 víctimas de la coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur. Se leyó el requerimiento de elevación a juicio elaborado por el fiscal Federico Delgado, en el que sostiene que Orletti no estaba conducido por “una horda desbocada”, sino que se trató de un “enclave del terror” donde todo estaba “calculado y planificado”. Rodolfo Yanzón, abogado querellante, en diálogo con Página/12, dijo tener “buenas expectativas” de que los imputados reciban “penas ejemplares” y aseguró que “para antes de fin de año” debería haber un veredicto.
EN ARGENTINA TODAVÍA SE JUZGAN ASESINATOS COMETIDOS HACE TREINTA AÑOS.

Anónimo dijo...

Rubén Visuara llegó a la Sala de Audiencias de los tribunales de Comodoro Py con una bufanda que le cubría la cara, como si de esa forma pudiese evitar los flashes que lo retrataban sentado en el banquillo de los acusados. Visuara es uno de los cinco represores que comenzaron a ser juzgados ayer por crímenes de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino de detención Automotores Orletti, el destino de los detenidos-desaparecidos del Plan Cóndor. Junto a él estaban su antecesor como titular de la División de Operaciones Tácticas de la SIDE, Eduardo Cabanillas; y los agentes civiles Raúl Guglielminetti, Eduardo Ruffo y Honorio Martínez Ruiz. Todos ellos están acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado contra 65 víctimas de la coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur. Se leyó el requerimiento de elevación a juicio elaborado por el fiscal Federico Delgado, en el que sostiene que Orletti no estaba conducido por “una horda desbocada”, sino que se trató de un “enclave del terror” donde todo estaba “calculado y planificado”. Rodolfo Yanzón, abogado querellante, en diálogo con Página/12, dijo tener “buenas expectativas” de que los imputados reciban “penas ejemplares” y aseguró que “para antes de fin de año” debería haber un veredicto.
EN ARGENTINA TODAVÍA SE JUZGAN ASESINATOS COMETIDOS HACE TREINTA AÑOS.

Anónimo dijo...

¡LARGA VEJEZ SALGAREÑO!

Anónimo dijo...

Ciudadanos europeos, uníos!






[cerrar]Comparta esta nota con un amigoE-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


Por Boaventura de Sousa Santos *

La suerte está echada, el juego está claro y cuanto más tarde identifiquemos las nuevas reglas, mayor será el costo para los ciudadanos europeos. La lucha de clases está de vuelta en Europa, y en términos tan nuevos que los actores sociales están perplejos y paralizados. En tanto práctica política, la lucha de clases entre el trabajo y el capital nació en Europa y, después de muchos años de confrontación violenta, fue en Europa donde alcanzó más equilibrio y dio frutos más auspiciosos. Los adversarios verificaron que la institucionalización de la lucha sería mutuamente ventajosa: el capital consentiría altos niveles impositivos y de intervención estatal a cambio de no ver amenazada su prosperidad; los trabajadores conquistarían importantes derechos sociales a cambio de desistir de una alternativa socialista. Así surgieron la concertación social y sus resultados más envidiables: altos niveles de competitividad ajustados a altos niveles de protección social; el modelo social europeo y el Estado de Bienestar; la posibilidad, sin precedentes en la historia, de que los trabajadores y sus familias pudieran hacer planes a mediano plazo (la educación de los hijos, la compra de una vivienda); la paz social; el continente con los más bajos niveles de desigualdad social.

Todo ese sistema está al borde del colapso y los resultados son impredecibles. El informe que el FMI acaba de publicar sobre la economía española es una declaración de guerra: la acumulación histórica de luchas sociales, de tantas y tan laboriosas negociaciones y de equilibrios obtenidos con tantas dificultades, es echada por tierra con una arrogancia inaudita. Y España es mandada a retroceder décadas en su historia: a reducir drásticamente los salarios, destruir el sistema de pensiones, eliminar derechos laborales (para facilitar despidos y reducir indemnizaciones). La misma receta se le impondrá a Portugal, como ya ocurrió con Grecia, y a otros países de Europa, y mucho más allá del sur europeo. Europa es víctima de una hostil OPA (Oferta Pública de Adquisición) por parte del FMI, preparada por los neoliberales que dominan la Unión Europea, de Merkel a Barroso, escondidos detrás del FMI para no pagar los costos políticos de la devastación social.

Anónimo dijo...

Ciudadanos europeos, uníos!






[cerrar]Comparta esta nota con un amigoE-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


Por Boaventura de Sousa Santos *

La suerte está echada, el juego está claro y cuanto más tarde identifiquemos las nuevas reglas, mayor será el costo para los ciudadanos europeos. La lucha de clases está de vuelta en Europa, y en términos tan nuevos que los actores sociales están perplejos y paralizados. En tanto práctica política, la lucha de clases entre el trabajo y el capital nació en Europa y, después de muchos años de confrontación violenta, fue en Europa donde alcanzó más equilibrio y dio frutos más auspiciosos. Los adversarios verificaron que la institucionalización de la lucha sería mutuamente ventajosa: el capital consentiría altos niveles impositivos y de intervención estatal a cambio de no ver amenazada su prosperidad; los trabajadores conquistarían importantes derechos sociales a cambio de desistir de una alternativa socialista. Así surgieron la concertación social y sus resultados más envidiables: altos niveles de competitividad ajustados a altos niveles de protección social; el modelo social europeo y el Estado de Bienestar; la posibilidad, sin precedentes en la historia, de que los trabajadores y sus familias pudieran hacer planes a mediano plazo (la educación de los hijos, la compra de una vivienda); la paz social; el continente con los más bajos niveles de desigualdad social.

Todo ese sistema está al borde del colapso y los resultados son impredecibles. El informe que el FMI acaba de publicar sobre la economía española es una declaración de guerra: la acumulación histórica de luchas sociales, de tantas y tan laboriosas negociaciones y de equilibrios obtenidos con tantas dificultades, es echada por tierra con una arrogancia inaudita. Y España es mandada a retroceder décadas en su historia: a reducir drásticamente los salarios, destruir el sistema de pensiones, eliminar derechos laborales (para facilitar despidos y reducir indemnizaciones). La misma receta se le impondrá a Portugal, como ya ocurrió con Grecia, y a otros países de Europa, y mucho más allá del sur europeo. Europa es víctima de una hostil OPA (Oferta Pública de Adquisición) por parte del FMI, preparada por los neoliberales que dominan la Unión Europea, de Merkel a Barroso, escondidos detrás del FMI para no pagar los costos políticos de la devastación social.

Anónimo dijo...

sentido común neoliberal nos dice que la culpa es de la crisis, que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y que no hay dinero para tanto bienestar. Pero cualquier ciudadano entiende esto: si la FAO calcula que 30 mil millones de dólares serían suficientes para resolver el problema del hambre en el mundo y los gobiernos insisten en que no hay dinero para eso, ¿cómo se explica que, de repente, hayan surgido 900 mil millones para salvar al sistema financiero europeo? La lucha de clases está volviendo bajo una nueva forma, pero con la violencia de hace cien años: esta vez es el capital financiero el que le declara la guerra al trabajo.

¿Qué hacer? Habrá resistencia, pero, para ser eficaz, deberá tener en cuenta dos hechos nuevos.

En primer lugar, la fragmentación del trabajo y la sociedad de consumo pusieron en crisis a los sindicatos. Nunca antes los que trabajan trabajaron tanto y nunca les fue tan difícil identificarse como trabajadores. La resistencia tendrá un pilar en los sindicatos, pero será muy frágil si la lucha no es compartida en pie de igualdad por los movimientos de mujeres, de ambientalistas, de consumidores, de derechos humanos, de inmigrantes, y los movimientos contra el racismo, la xenofobia y la homofobia. La crisis afecta a todos porque todos son trabajadores.

En segundo lugar, no hay economías nacionales en Europa y, por lo tanto, o la resistencia es europea o no existirá. Las luchas nacionales serán un blanco fácil para los que claman por la gobernabilidad al mismo tiempo que desgobiernan. Los movimientos y las organizaciones sociales de toda Europa tendrán que articularse para demostrarles a los gobiernos que la estabilidad de los mercados no puede construirse sobre las ruinas de la estabilidad de la vida de los ciudadanos y sus familias. No es socialismo; es la demostración de que o la Unión Europea crea las condiciones para que el capital productivo se desvincule relativamente del capital financiero, o el futuro es el fascismo y tendrá que ser combatido por todos los medios.

Anónimo dijo...

sentido común neoliberal nos dice que la culpa es de la crisis, que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y que no hay dinero para tanto bienestar. Pero cualquier ciudadano entiende esto: si la FAO calcula que 30 mil millones de dólares serían suficientes para resolver el problema del hambre en el mundo y los gobiernos insisten en que no hay dinero para eso, ¿cómo se explica que, de repente, hayan surgido 900 mil millones para salvar al sistema financiero europeo? La lucha de clases está volviendo bajo una nueva forma, pero con la violencia de hace cien años: esta vez es el capital financiero el que le declara la guerra al trabajo.

¿Qué hacer? Habrá resistencia, pero, para ser eficaz, deberá tener en cuenta dos hechos nuevos.

En primer lugar, la fragmentación del trabajo y la sociedad de consumo pusieron en crisis a los sindicatos. Nunca antes los que trabajan trabajaron tanto y nunca les fue tan difícil identificarse como trabajadores. La resistencia tendrá un pilar en los sindicatos, pero será muy frágil si la lucha no es compartida en pie de igualdad por los movimientos de mujeres, de ambientalistas, de consumidores, de derechos humanos, de inmigrantes, y los movimientos contra el racismo, la xenofobia y la homofobia. La crisis afecta a todos porque todos son trabajadores.

En segundo lugar, no hay economías nacionales en Europa y, por lo tanto, o la resistencia es europea o no existirá. Las luchas nacionales serán un blanco fácil para los que claman por la gobernabilidad al mismo tiempo que desgobiernan. Los movimientos y las organizaciones sociales de toda Europa tendrán que articularse para demostrarles a los gobiernos que la estabilidad de los mercados no puede construirse sobre las ruinas de la estabilidad de la vida de los ciudadanos y sus familias. No es socialismo; es la demostración de que o la Unión Europea crea las condiciones para que el capital productivo se desvincule relativamente del capital financiero, o el futuro es el fascismo y tendrá que ser combatido por todos los medios.

Anónimo dijo...

EL SUSTO DEL GENERAL RITO ALEJO DEL RÍO ES MUCHO.HAY QUE VER COMO SE CAGAN ESTOS MATONES CUANDO SON
ENFRENTADOS A LA JUSTICIA.

Anónimo dijo...

EL SUSTO DEL GENERAL RITO ALEJO DEL RÍO ES MUCHO.HAY QUE VER COMO SE CAGAN ESTOS MATONES CUANDO SON
ENFRENTADOS A LA JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Polo llama a la abstención en segunda vuelta, tras rechazo de Antanas Mockus
Clara López Obregón, presidenta de la colectividad, confirmó que no apoyarán a ningún candidato en segunda vuelta.

Anónimo dijo...

El Polo Democrático Alternativo decidió no apoyar a ningún candidato presidencial, luego de conocer el rechazo del Partido Verde al acuerdo con esa colectividad.

El ex candidato del Polo, Gustavo Petro, lamentó la decisión del sector, encabezado según él por Enrique Peñalosa, que "se opuso y malogró" la posibilidad del acuerdo. "Tengo que confesar que me duele Colombia", dijo Petro a través Twitter.

Según él, el Polo "hizo su mejor esfuerzo por lograr la unidad de la Democracia en este momento difícil y creo que los dirigentes verdes no están a la altura de su gente". Y remató con una contundente frase: "el uribismo de Peñalosa derrotó a Mockus".

Entre tanto, la presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, confirmó este viernes en la tarde que no habrá apoyo a Mockus ni a Santos y que el movimiento político seguirá las líneas que defiende hasta ahora, sin que ello implique unirse a alguna tendencia.

Anónimo dijo...

La palabra es abstención.

Anónimo dijo...

Moko Mockus.

Anónimo dijo...

Peñaloza viene de la misma camada
seudo arisocrática que ha gobernado
para su propio beneficio a Colombia.

Anónimo dijo...

Peñalosa fue candidato narcouribista-clientelista
a la alcaldía de Bogotá.

Anónimo dijo...

ABSTENCIÓN.

Anónimo dijo...

eL TAL PARTIDO VERDE SERÁ FLOR DE UN DÍA.

Anónimo dijo...

La unica plaga mala es cierto desechable llamado alias curioso, alias docenas de anonimos con los que tapona, el blog hasta el aburrimiento con panfletos comunistas o estupidas frase- insultos, que es lo mas que da su mente.

Anónimo dijo...

Muera la inteligencia, viva la muerte y Cristo Rey...

Anónimo dijo...

Felipe:
Aprovechando la próxima visita de Hilary Clinton a Colombia, deberiamos hacer una gran petición a los Norteamericanos: Que si verdaeramente nos quieren ayudar, NO AL TLC y SI AL DLE (Devuelvanos Los Extraditados)para que vengan a entregar cuentas en donde cometieron sus delitos de lesa humanidad.
¡SIN JUSTICIA, NUNCA HABRA PAZ!

Anónimo dijo...

En el colmo de la desfachatez, de la desverguenza y la hediondez. Ahora resulta que van a soltar a Aranguren. Le cambian el juez de control de grantias!!! Que dejen la farsa de llamar esto democtacia, hasta para llamar dictadura a la dictadura esta gentuza es hipocrita.

Anónimo dijo...

Escuche mentecato de las 18:06, yo no soy el curioso, soy un visitante asiduo de este blog y sus comentarios son de una proverbial pobreza. Ya quisera llegarle a los talones a muchos foristas que se expresan en esta sala incluido Orlando. Le pido al Sr Zuleta que por favor banee los comentarios de este fronterizo uribista! (valga la redundancia)

Anónimo dijo...

Arangure es de muy alta peligrosidad y para estas personas
hay un sitio adecuado:la cárcel.

Anónimo dijo...

Mockus no tiene identidad.Ahora es más uribista que Uribe.Que se joda.

Anónimo dijo...

Ahora si se le aflojaron los fuelles del jopo al ANTIORLANDO.
Parece como maricón.LLora,se lamenta.

Anónimo dijo...

Israel nos trató como terroristas y criminales"

Anónimo dijo...

Israel nos trató como terroristas y criminales"

Anónimo dijo...

VIRGINIA VALLEJO

Anónimo dijo...

FRANCISCO VILLALBA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

FRANCISCO VILLALBA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Obama Intensifica “Guerra Secreta” a nivel mundial: Venezuela y Bolivia en la mira


Caracas, 4 Jun ABN (Por Eva Golinger) Una investigación del Washington Post acaba de revelar que el gobierno de Barack Obama ha expandido de manera significativa la guerra secreta contra Al-Qaeda y otros grupos “radicales”.

Según el Post, se han aumentado las operaciones especiales a nivel mundial en presupuesto y cantidad. Hoy, las fuerzas especiales estadounidenses están operando en más de 75 países, cuando hace apénas un año estaban en 60 países.

Más de 13 mil fuerzas especiales – militares y civiles, expertos en operaciones de inteligencia, guerra psicológica, asesinato selectivo, misiones de entrenamiento, acciones clandestinas, entre otras tareas – están desplegadas por el mundo; 9 mil de ellas están en Irak y Afganistán.

El investigador estadounidense Jeremy Scahill descubrió que la administración de Obama ha enviado equipos élites de fuerzas especiales, bajo el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, a Irán, Georgia, Ucrania, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Yémen, Pakistán, Filipinas. Desde el año 2006, estos equipos clandestinas operan también en Venezuela, Colombia y México.

Planes existen para ataques preventivos o “anticipados” en “numerosos lugares en el mundo”, según el periódico estadounidense. Washington solo espera activar los planes cuando ya una “amenaza” o “complot” haya sido identificado.

Un algo oficial militar del Pentágono afirmó que Obama está permitiendo muchas acciones, estrategias y operaciones que no fueron autorizadas durante el gobierno de George W. Bush. “Tenemos mucho más acceso” para las operaciones encubiertas, explicó otro funcionario del Pentágono.

Este incremento en operaciones especiales, junto al aumento de ataques con aviones no tripulados (“drones”), forma parte de la nueva Doctrina de Seguridad Nacional anunciada por el Presidente Obama la semana pasada.

Una de las ventajas de utilizar “fuerzas secretas” para ejecutar misiones de alta importancia estratégica es justamente su naturaleza clandestina, y el hecho de que sus misiones y operaciones no son públicas.

Así, Obama puede evitar las reacciones y críticas sobre sus políticas bélicas, mientras implementa la agenda imperial para satisfacer al Complejo Militar Industrial.

Anónimo dijo...

Obama Intensifica “Guerra Secreta” a nivel mundial: Venezuela y Bolivia en la mira


Caracas, 4 Jun ABN (Por Eva Golinger) Una investigación del Washington Post acaba de revelar que el gobierno de Barack Obama ha expandido de manera significativa la guerra secreta contra Al-Qaeda y otros grupos “radicales”.

Según el Post, se han aumentado las operaciones especiales a nivel mundial en presupuesto y cantidad. Hoy, las fuerzas especiales estadounidenses están operando en más de 75 países, cuando hace apénas un año estaban en 60 países.

Más de 13 mil fuerzas especiales – militares y civiles, expertos en operaciones de inteligencia, guerra psicológica, asesinato selectivo, misiones de entrenamiento, acciones clandestinas, entre otras tareas – están desplegadas por el mundo; 9 mil de ellas están en Irak y Afganistán.

El investigador estadounidense Jeremy Scahill descubrió que la administración de Obama ha enviado equipos élites de fuerzas especiales, bajo el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, a Irán, Georgia, Ucrania, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Yémen, Pakistán, Filipinas. Desde el año 2006, estos equipos clandestinas operan también en Venezuela, Colombia y México.

Planes existen para ataques preventivos o “anticipados” en “numerosos lugares en el mundo”, según el periódico estadounidense. Washington solo espera activar los planes cuando ya una “amenaza” o “complot” haya sido identificado.

Un algo oficial militar del Pentágono afirmó que Obama está permitiendo muchas acciones, estrategias y operaciones que no fueron autorizadas durante el gobierno de George W. Bush. “Tenemos mucho más acceso” para las operaciones encubiertas, explicó otro funcionario del Pentágono.

Este incremento en operaciones especiales, junto al aumento de ataques con aviones no tripulados (“drones”), forma parte de la nueva Doctrina de Seguridad Nacional anunciada por el Presidente Obama la semana pasada.

Una de las ventajas de utilizar “fuerzas secretas” para ejecutar misiones de alta importancia estratégica es justamente su naturaleza clandestina, y el hecho de que sus misiones y operaciones no son públicas.

Así, Obama puede evitar las reacciones y críticas sobre sus políticas bélicas, mientras implementa la agenda imperial para satisfacer al Complejo Militar Industrial.

Anónimo dijo...

Entrevista al analista político Pepe Escobar
«Las élites de Washington están preocupadísimas por los nuevos bloques contrahegemónicos»
por Salvador López Arnal

Es lentamente pero firmemente que los pueblos del Sur se organizan y se preparan políticamente para frenar el imperialismo militar belicista de EEUU, para frenar la hipocresía de todo abuso neocolonial de dominación por parte de potencias industriales europeas cuyas sociedades civiles están adormecidas. Frenar las injusticias a las que son sometidos numerosos pueblos en pleno siglo XXI, respeto y reciprocidad mutua es el nuevo dogma. Nuestro colega Pepe Escobar analiza en esta entrevista la manera como algunos países emergentes como Brasil, Turquía o India van organizando el futuro de un nuevo amanecer de relaciones harmoniosas y respetuosas entre los pueblos.

--------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Pepe Escobar: Cada país tiene sus motivos para expandir su papel geopolítico. Turquía se quiere proyectar como un actor excepcional, que cuente realmente en el Medio Oriente. Sigue una política digamos post-Otomana, organizada por el Ministro de Relaciones Exteriores, el profesor Ahmet Davutoglu.

Brasil, con una política muy inteligente de Lula y de su ministro Celso Amorim, también quiere posicionarse como un mediador honesto en el Medio Oriente. Brasil es parte de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China), que es, en mi opinión, el verdadero contrapoder actual a la hegemonía unilateral de los Estados Unidos. Turquía sería, se ha discutido formalmente en Brasilia hace unas dos semanas su adhesión, parte del grupo que sería llamado entonces BRICT. Esta es la nueva realidad en la geopolítica global. Y, sin duda, las élites de siempre en Washington están lívidas.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿Cree usted que el Gobierno iraní aspira, más allá de sus declaraciones, a poseer armamento nuclear? ¿Para hacerse respetar? ¿Para doblegar a Israel? ¿Para atacarle? Pakistán nuclear, India nuclear, Israel nuclear, Irán nuclear. ¿No sería toda esa zona un auténtico polvorín?

Pepe Escobar: He estado muchas veces en Irán y estoy convencido de lo siguiente: el régimen iraní puede causar enojo pero no es un sistema suicida. El Líder Supremo, en diversas ocasiones, ha anunciado una fatwa afirmando que el arma nuclear es «no-islámica». Los Guardias Revolucionarios supervisan el programa nuclear iraní, sin duda, pero saben muy bien que las inspecciones y el control de la IAEA, de la Agencia Internacional de Energía Atómica, son muy serios. Si apostaran por desarrollar una bomba atómica rudimentaria, serían descubiertos y denunciados inmediatamente.

De hecho, Irán no necesita ninguna bomba atómica como elemento de disuasión. Le basta un arsenal militar high-tech, de cada vez más alta tecnología. La única solución justa sería una desnuclearización total del Medio Oriente que Israel, desde luego, con sus doscientas o más ojivas nucleares, no aceptará y jamás respetaría.

Anónimo dijo...

Pepe Escobar: La guerra infinita es la lógica de la Full Spectrum Dominance, la doctrina oficial del Pentágono, que incluye “l’encirclement” de China y Rusia, la convicción de que esos países no puedan emerger como competidores fisgones de los Estados Unidos, y hacer además todos los esfuerzos para controlar o al menos vigilar Eurasia. Es la doctrina Dr. Strangelove [3], pero es también la mentalidad de los dirigentes militares estadounidenses y de la mayoría de su establishment. El complejo industrial-militar no necesita de la economia civil para sustentarse. Tiene en nómina una enorme cantidad de políticos y todas la grandes corporaciones.

Pregunta: Habla usted de la luminaria del Dr. Zbigniew Brzezinski «conquistemos Eurasia». Otro hallazgo, permítame una nueva felicitación. El antiguo asesor de la seguridad nacional, señala usted, subrayó que “por vez primera en toda la historia humana, la humanidad ha despertado políticamente –esa es una nueva y total realidad-, lo que no había sucedido antes”. ¿Es así en su opinión? ¿Qué parte de la humanidad dormida ha despertado?

Pepe Escobar: Para las élites estadounidenses el dato esencial es que Asia, América Latina y África están interviniendo políticamente en el mundo de una manera impensable durante el colonialismo y que la descolonización es, para ellos, una pesadilla sin fin. ¿Cómo dominar a quien ahora sabe cómo actuar para no ser dominado de nuevo? Ésta es su pregunta básica.

Pregunta: Washington, unilateral hasta lo más profundo de sí, señala, no duda en levantar su dedo índice hasta al más cercano de sus amigos. ¿Por qué? ¿Son acaso la encarnación del Eje del Mal? ¿Puede conseguirse hegemonía con procedimientos tan poco afables? ¿Hasta cuando?

Pepe Escobar: No se puede subestimar la crisis estadounidense. Es total: económica, moral, cultural y política. Y también militar porque fueron derrotados en Iraq y están al borde de una derrota de ignominia total en Afganistán. El nuevo siglo americano murió ya en 2001. El 11 de septiembre, hoy, se puede interpretar como un mensaje apocalíptico del fin.

Pregunta: Por cierto, ¿dónde queda uno de los actores principales de la política estadounidense en el Próximo Oriente? ¿Israel está dormido? ¿Cuáles son los planes de los matones de Gaza? [4]

Pepe Escobar: Israel se convirtió en lo que llamo una “rogue” [bribón o estado villano]. Esparta paranoica, etnorracista, que carga con la mácula profunda del apartheid. Israel estará cada vez más aislado del mundo real, protegida sólo por Estados Unidos, de quien es un Estado-cliente. Y su pesadilla, como si se tratara de un film hollywoodiano de horror, será el retorno de lo reprimido: la Historia les hará pagar por todo el horror que han perpetrado y siguen perpetrando contra los palestinos.

Anónimo dijo...

Pepe Escobar: La guerra infinita es la lógica de la Full Spectrum Dominance, la doctrina oficial del Pentágono, que incluye “l’encirclement” de China y Rusia, la convicción de que esos países no puedan emerger como competidores fisgones de los Estados Unidos, y hacer además todos los esfuerzos para controlar o al menos vigilar Eurasia. Es la doctrina Dr. Strangelove [3], pero es también la mentalidad de los dirigentes militares estadounidenses y de la mayoría de su establishment. El complejo industrial-militar no necesita de la economia civil para sustentarse. Tiene en nómina una enorme cantidad de políticos y todas la grandes corporaciones.

Pregunta: Habla usted de la luminaria del Dr. Zbigniew Brzezinski «conquistemos Eurasia». Otro hallazgo, permítame una nueva felicitación. El antiguo asesor de la seguridad nacional, señala usted, subrayó que “por vez primera en toda la historia humana, la humanidad ha despertado políticamente –esa es una nueva y total realidad-, lo que no había sucedido antes”. ¿Es así en su opinión? ¿Qué parte de la humanidad dormida ha despertado?

Pepe Escobar: Para las élites estadounidenses el dato esencial es que Asia, América Latina y África están interviniendo políticamente en el mundo de una manera impensable durante el colonialismo y que la descolonización es, para ellos, una pesadilla sin fin. ¿Cómo dominar a quien ahora sabe cómo actuar para no ser dominado de nuevo? Ésta es su pregunta básica.

Pregunta: Washington, unilateral hasta lo más profundo de sí, señala, no duda en levantar su dedo índice hasta al más cercano de sus amigos. ¿Por qué? ¿Son acaso la encarnación del Eje del Mal? ¿Puede conseguirse hegemonía con procedimientos tan poco afables? ¿Hasta cuando?

Pepe Escobar: No se puede subestimar la crisis estadounidense. Es total: económica, moral, cultural y política. Y también militar porque fueron derrotados en Iraq y están al borde de una derrota de ignominia total en Afganistán. El nuevo siglo americano murió ya en 2001. El 11 de septiembre, hoy, se puede interpretar como un mensaje apocalíptico del fin.

Pregunta: Por cierto, ¿dónde queda uno de los actores principales de la política estadounidense en el Próximo Oriente? ¿Israel está dormido? ¿Cuáles son los planes de los matones de Gaza? [4]

Pepe Escobar: Israel se convirtió en lo que llamo una “rogue” [bribón o estado villano]. Esparta paranoica, etnorracista, que carga con la mácula profunda del apartheid. Israel estará cada vez más aislado del mundo real, protegida sólo por Estados Unidos, de quien es un Estado-cliente. Y su pesadilla, como si se tratara de un film hollywoodiano de horror, será el retorno de lo reprimido: la Historia les hará pagar por todo el horror que han perpetrado y siguen perpetrando contra los palestinos.

Anónimo dijo...

Pepe Escobar: Yo ya estuve de frente, con mucho horror en todo el mundo, como para al menos ahora poder creer en la posibilidad de un nuevo orden, delineado sobre todo por el G-20 y, dentro de él, por los países del BRICT. Incluyo la T final.

El futuro económico es de Asia y el futuro político es de Asia y de las grandes naciones en desarrollo. Claro que las élites atlantistas sólo van a abdicar de su poder después de ver sus cadáveres tendidos. El Pentágono continuará con su doctrina de guerra infinita. Pero más temprano que tarde no tendrá con qué pagarla. No niego que sea una posibilidad que Estados Unidos, en un futuro próximo, bajo una administración de un loco republicano de extrema derecha, entre en un período de guerra alucinada, desquiciada. Si fuera así, será sin duda su caída, la caída del nuevo Imperio Romano.

Anónimo dijo...

Pepe Escobar: Yo ya estuve de frente, con mucho horror en todo el mundo, como para al menos ahora poder creer en la posibilidad de un nuevo orden, delineado sobre todo por el G-20 y, dentro de él, por los países del BRICT. Incluyo la T final.

El futuro económico es de Asia y el futuro político es de Asia y de las grandes naciones en desarrollo. Claro que las élites atlantistas sólo van a abdicar de su poder después de ver sus cadáveres tendidos. El Pentágono continuará con su doctrina de guerra infinita. Pero más temprano que tarde no tendrá con qué pagarla. No niego que sea una posibilidad que Estados Unidos, en un futuro próximo, bajo una administración de un loco republicano de extrema derecha, entre en un período de guerra alucinada, desquiciada. Si fuera así, será sin duda su caída, la caída del nuevo Imperio Romano.

Anónimo dijo...

Europa y Estados Unidos en el tobogán
Los temores por una profundización de la crisis se intensificaron luego de que Hungría reconociera un déficit público de 7,5 por ciento, superior al 4,5 esperado. Los datos de empleo de Estados Unidos también resultaron desalentadores.

Anónimo dijo...

Mockus se voltea mas que desvelado!!!
Y esa chiberita es muy sospechosa, de acomplejado!!!

Anónimo dijo...

uy don Felipe parece que cierto ratoso fachofaruco ahora esta imponiendo el medio oriente como el tema de su blog .

Anónimo dijo...

El Furioso anda escupiendo odio e insultos, su unica habilidad conocida. Sigue empeñado en tumbarle el blog a Zuleta para promover el comunismo de sus patrones,

Anónimo dijo...

El varon que hace las veces de presidente, no respeta la doble dignidad de una persona,en su calidad de mujer y Juez de la republica.Que forma tan vil y cinica de tratar a la rama judicial. dice el varon que va desempolvar su tarjeta de abogado para asumir las causas de sus amigos, desde ya les auguro pesimas defensas, si no sabe que es el respeto al estado social de derecho,debe srv pesimo abogado, y la razon del derecho de suyo no es el insulto sino la fuerza de los argumentos.

Anónimo dijo...

los asesinatos de los jovenes de Soacha,no se reflejaron en la votacion del 30 de mayo, , JMS gano en Soacha con una ventaja sorprendente sobre el segundo en votacion,como se explica que en el pueblo donde asesinaron a tantos jovenes el responsable chuky haya tenido tanto apoyo,esto me huele a fraude de lejos,que alguien investigue esta votacion,que se repitio en casi toda la nacion votacion masiva por JMS, fraude masivo por JMS?
Z

Unknown dijo...

hola felipe , por favor tomar en cuenta el posible fraude en las elecciones del 30 de mayo cosnulta la pagina cual primera vuelta en face


Le agradezco por lo que hacee por el este pais sin conciencia social

RINOZ

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 269 de 269   Más reciente› El más reciente»