domingo, 27 de junio de 2010

Masacres y extradiciones

Este gobierno demuestra casa vez carecer de verguenza. Hoy salen a decir que los procesos de justicia y paz "destaparon" 40.000 muertos. Sí muertos de los paramilitares, los mismos que llevaron a Uribe y a los parapolíticos al poder. Y peor aún, por estos crímenes de lesa humanidad no hay condenados y, quienes conocían la verdad fueron extraditados. Por eso el gobierno da estas cifras, porque sabe que la CPI está detrás de estas masacres y Uribe extraditó la verdad negándole así a Colombia conocer la verdad, una clara denegación de justicia.

315 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 315 de 315
Anónimo dijo...

Rudolf Hommes
Cerrar Añadir "Rudolf Hommes" a mis canales de información:Estos son los agregadores que usted tiene disponibles para agregar el contenido de "Rudolf Hommes"
Google ReaderBloglinesNetvibesMi Yahoo!Windows LiveDirección URL para otros lectores

RSS

El reto de la distribución


Entre el 2002 y el 2010 Colombia enfrentó con relativo éxito el problema de la inseguridad y fortaleció el dominio del Estado sobre gran parte del territorio nacional. El progreso alcanzado en esos frentes es indiscutible, y sobre la necesidad de continuar el esfuerzo no existe duda. Lo que hizo posible ese importante cambio en seguridad fue el liderazgo del Jefe de Gobierno y su obsesión con la obtención de resultados.

En Brasil, Lula llegó a la presidencia con la meta de mejorar las condiciones de vida de los más pobres y los indicadores de distribución del ingreso, lo que al principio de su gobierno puso muy nerviosos a los empresarios y a la derecha. Se han conseguido importantes logros sociales, al tiempo que se ha fortalecido la economía, y Brasil ahora ocupa un lugar destacado en el mundo. Ha progresado significativamente en la provisión de servicios básicos y en bienestar social y ha dejado de ser el país de Suramérica con la peor distribución del ingreso. Como en el caso anterior, un factor decisivo para obtener estos resultados ha sido la tozudez del Presidente y su interés en demostrar que una política de bienestar social no es incompatible con el auge del sector privado.

En Colombia no ha habido un compromiso presidencial explícito de "cerrar la brecha" desde el gobierno del Mandato Claro. Quizás el presidente de un gobierno de Unidad Nacional comprenda que no puede haber unidad a menos que se acorte la distancia entre la Colombia de los que tenemos lo suficiente y la de los que tienen muy poco o casi nada; y entre la Colombia urbana y la rural, que tiene bajas coberturas de servicios básicos junto con altísimas tasas de desempleo e inseguridad. Para unir a esas Colombias que están tan distantes y son tan diferentes, se necesita un compromiso de gobierno, con el Presidente personalmente comprometido e involucrado en el esfuerzo.

Algunas de las políticas que contribuyen significativamente a mejorar la distribución del ingreso se pueden emprender sin el temor de que susciten grandes controversias. Entre ellas se destaca una política educativa más incluyente, orientada a mejorar sustancialmente el acceso de la población pobre a educación de calidad. Un objetivo socialdemócrata consiste en que la educación básica que recibe cualquier niño no sea diferente de la que recibe otro que proviene de una familia que tiene condiciones socioeconómicas diferentes de la suya. Otra política que no debería ser fuente de conflictos es comenzar a eliminar las diferencias en acceso a servicios públicos entre las ciudades y el campo. Una tercera es reformar el sistema de salud para que los servicios de salud básica sean accesibles para una mayoría en forma sostenible y garantizar la nutrición adecuada, tanto de los niños por nacer como de los que nacen vivos, durante sus primeros años de vida.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Todo vale en Chile; golpeen sus traseros, ¿ok?": orden de Nixon para derrocar a Allende

Cerca de 3.700 horas de conversaciones que fueron desclasificadas en Estados Unidos develaron el desprecio del presidente Richard Nixon (1969-1974) hacia su homólogo chileno Salvador Allende (1970-1973) y su decisión de nacionalizar varias empresas norteamericanas, acciones que, según Nixon, podrían imitarse en otros países de la región.

Anónimo dijo...

Casi 40 años después de que fueran grabadas en secreto, aproximadamente 3.700 horas de conversaciones fueron desclasificadas en Estados Unidos y revelaron la intención de Richard Nixon, presidente de ese país entre 1969 y 1974, de derrocar a Salvador Allende, mandatario de Chile entre 1970 y 1973, y quien murió durante el golpe de Estado del general Augusto Pinochet.

Las conversaciones también muestran por primera vez el posible reconocimiento del papel de la Central de Inteligencia Americana (CIA) en el asesinato, en 1970, del entonces comandante en jefe del Ejército chileno, el general René Schneider, con el objetivo de boicotear la toma de posesión de Allende como presidente de Chile.

Las cintas se conocieron en Estados Unidos a través de la página www.nixontapes.org, donde se publicaron casi 100 páginas de transcripciones y enlaces a audios reales de Nixon, Kissinger, el secretario del Tesoro John Connally y otros altos funcionarios discutiendo sobre Chile.

El contenido de dichas grabaciones se resume en un artículo publicado en Chile por el Centro de Investigación Periodística (Ciper), redactado por el periodista Peter Kornbluh (ver artículo).

Las mayoría de las conversaciones tuvieron lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca durante 883 días, entre febrero de 1971 y mediados de julio de 1973. En ellas se escucha a Nixon y a sus más altos asesores refiriéndose a Allende como “hijo de puta” y discutiendo cómo “patear su trasero” .

Nixon y su consejero de Seguridad Nacional y posterior Secretario de Estado, Henry Kissinger, se quejaban por el triunfo de la coalición de Salvador Allende, la Unidad Popular, en las elecciones municipales de abril de 1971.

De acuerdo con la transcripción de las cintas, a Nixon le molestó mucho la decisión de Allende de nacionalizar las empresas estadounidenses en Chile, en especial las dedicadas a la extracción del cobre, principal producto del país.

El 11 de junio de 1971, Nixon le transmitió a Kissinger cuál era la opinión del secretario del Tesoro, John Connally, quien le había dicho que si Washington no se paraba frente a Allende, otros países latinoamericanos empezarían a nacionalizar empresas estadounidenses.

"Sin importar lo que escuchemos desde el Departamento de Estado (...) va a ser malo para nosotros dejar de molestar a los chilenos y ser tan delicados con ellos", señaló el entonces presidente estadounidense.

Y continuó: “en lo que a la opinión pública americana concierne, los americanos mueren de ganas de que golpeemos a alguien en el trasero”.

Anónimo dijo...

Kissinger parece referirse al asesinato de Schneider, lo que supondría la constatación de la participación de la CIA en su muerte, con la que se pretendía incitar a los militares a levantarse contra la inminente investidura de Salvador Allende.

Schneider fue atacado el 22 de octubre de 1970 y murió después de tres días de agonía y no tres semanas más tarde, como señala Kissinger en la grabación.

De acuerdo a las grabaciones, Nixon y Kissinger infirieron que la gente de Allende estaba detrás del asesinato como una maniobra política para ayudar a consolidar su gobierno.

Anónimo dijo...

Envigado es un aprueba de los negocios mafiosos de los integrantes de este regimen paraco; en envigado las "cocinas" est´sn en los edificios de apartamentos o en las urbanizaciones más lujosas.....

el legado de alvaraco chorrea sangre en la Sicilia colombiana!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Propongo que citemos logros de la seguridad paranarcotragica.....

yo empiezo con la masacre de Jamundí.......GRAN LOGRO del paraco de Salgár

Anónimo dijo...

Intercambio de carteles en las elecciones de Colombia


Jhon Jairo Salinas
Rebelión


Parodiando la columna del periodista Felipe Zuleta del periódico (El Espectador 20 de Junio de 2010) “En Colombia nos aprestamos a un intercambio de carteles”.




Parodiando la columna del periodista Felipe Zuleta del periódico (El Espectador 20 de Junio de 2010) “En Colombia nos aprestamos a un intercambio de carteles”. El cartel de Medellín presidido por Álvaro Uribe Vélez será reemplazado por el cartel de Bogotá en cabeza de Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

LA POSTULACIÓN Y ELECCIÓN COMO
MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL DE JORGE PRETELT
CHALJUB,URIBISTA Y PARAMILITAR SIN LÍMITES,ES OTRO LOGRO DE LA
SEGURIDAD NARCOSALGAREÑA.

Anónimo dijo...

Parodiando la columna del periodista Felipe Zuleta del periódico (El Espectador 20 de Junio de 2010) “En Colombia nos aprestamos a un intercambio de carteles”. El cartel de Medellín presidido por Álvaro Uribe Vélez será reemplazado por el cartel de Bogotá en cabeza de Juan Manuel Santos.




Denotamos algunas diferencias: en el cartel de Medellín ya no volveremos a ver a Álvaro Uribe Vélez montando con destreza su caballo haciendo gala como jinete, y este a su vez cogiendo una tasa de tinto sin que ella se derrame con una sola mano mientras que con la otra controla su corcel, esta habilidad del culebrero de Medellín será reemplazada por los palos de golf deporte favorito de Juan Manuel Santos, las francachelas, las chuzadas, la persecución a defensores de derechos humanos y de oposición, el clientelismo, la visita de narcos ya no serán en la finca del Uberrimo, estos menesteres del nuevo régimen se seguirán haciendo desde el Country Club de Bogotá, la bandeja paisa será reemplazada por el ajiaco santafereño, los refranes paisas de Uribe serán los refranes cundi-boyacences de Santos, la virgen de la macarena será reemplazada por el divino niño del veinte de julio, el inglés apaisado de Uribe será reemplazado por el inglés fluido y perfecto de Santos, el traje de frac que utilizó Uribe para visitar la corona española diseñado por un talabartero, será reemplazado por un traje de frac diseñado por los mejores modistos ingleses en las próximas visitas del nuevo presidente a la realeza española, las gotas de valeriana que toma Uribe para controlar su histeria serán reemplazadas por el té Inglés bebida favorita del nuevo gobernante, la oficina de envigado será trasladada a la sede principal del DAS en Bogotá, la palabra marica utilizada por Uribe a un fotógrafo lambón del Quindío “La Mechuda” será reemplazada por la palabra Pendejo, el Goebbels de Uribe José Obdulio Gaviria será reemplazado por el reaccionario venezolano JJ Rendón, las barbas y la voz ronca del lisonjeador del régimen Juan Gossaín serán reemplazadas por las curvas y los pechos pecosos de D’arcy Quinn periodista de Caracol, la cleptocracia de Uribe (literalmente ladrones de cuello blanco) será reemplazada por la plutocracia de Santos (literalmente gobierno de los ricos).




Y como si fuera poco el partido verde quien obtuvo la segunda votación en cabeza de Antanas Mockus no le quedará otro camino que dar la orden a sus militantes de disfrazarse de iguanas y estas a su vez sacarán las lenguas como reptiles para seguir absorbiendo a los incautos intelectuales y militantes de izquierda mostrándonos de que ellos representan el verdadero cambio.

Anónimo dijo...

Presidente Uribe desacata histórica sentencia de la Corte Interamericana de Justicia

Anónimo dijo...

Una organización internacional de derechos humanos presentó una demanda civil contra el ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", en un tribunal de Estados Unidos por "tortura, ejecución sumaria, crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad".

Anónimo dijo...

La Ley de Justicia y Paz ha fracasado en ColombiaColombia. Las Autodefensas han confesado 22.130 homicidios y el uso de hornos crematorios y están reorganizando y sus estructuras armadas

Anónimo dijo...

Todo el pueblo sabía que los iban a matar. El asesinato de mi hermana Sylvia ocurrió como en la novela de García Marquez Crónica de una muerte anunciada: todos vieron a los paramilitares llegar, ir hasta la plaza del pueblo, entrar en el restaurante. Eran unos seis. Se sentaron y esperaron. Y cuando mi hermana y los tres líderes campesinos que estaban con ella cenando terminaron de tomar una gaseosa y unos sándwiches, se levantaron, abrieron fuego y los mataron a todos. Allí, en el restaurante La Tata, en medio del pueblo de Cimitarra. A las nueve de la noche, delante de todos".

Sylvia Duzán tenía 30 años recién cumplidos y era periodista. Se había especializado en violencia urbana y fue pionera en desentrañar el fenómeno de los sicarios en Medellín. Esta era su primera experiencia en una zona rural y de conflicto caliente. Estaba produciendo un documental para el Canal 4 británico que mostraba una iniciativa, puesta en marcha en 1987, para construir una comunidad de paz, neutral, en una región que vivía en medio del fuego cruzado entre guerrilla, paramilitares y ejército. Sus impulsores estaban amenazados de muerte por osar desafiar a la autoridad de facto. Tres de ellos fueron asesinados junto a Sylvia aquel 26 de febrero de 1990.

"Uribe se va sin darnos justicia ni reparación", se queja una víctima
"Han pasado 20 años y no ha pasado nada. El caso permanece en total impunidad", dice hoy la hermana de Sylvia, la conocida periodista María Jimena Duzán, de 49 años.

Maria Jimena es una de las 281.661 afectadas por la violencia que se han registrado como víctimas en Colombia desde que el Gobierno de Álvaro Uribe lanzó en 2005 la llamada Ley de Justicia y Paz, que posibilita la desmovilización de los combatientes y ofrece penas rebajadas de entre cinco y ocho años para los que confiesen sus crímenes.

Anónimo dijo...

"Las víctimas creímos que esta era una oportunidad para saber la verdad y obtener justicia. Pero Uribe ha terminado sus ocho años sin darnos justicia ni reparación, sólo un poco de verdad", valora María Jimena a cinco años de la entrada en vigor de la ley.

Sólo el pasado martes se dictó la primera sentencia contra dos jefes paramilitares. Diego Vecino y Juancho Dique fueron condenados a penas de 39 y 38 años, respectivamente, conmutadas por la pena alternativa de ocho años, por la masacre de 11 campesinos y el desplazamiento de 300 familias en Mampuján en 2000.

Más de mil masacres
El fenómeno del paramilitarismo surgió a comienzos de la década de los ochenta, impulsado por grandes propietarios rurales y narcotraficantes interesados en proteger sus territorios y defenderse de los secuestros de la guerrilla.

"El paramilitarismo es la esencia del poder político", dice el ex senador Petro
Con el apoyo de miembros activos del ejército y de la policía, que miraban para otro lado e incluso les daban directrices sobre qué objetivos perseguir, los grupos paramilitares se expandieron vertiginosamente y en 1997 se integraron en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que marcaron una de las épocas mas sangrientas de la historia del país.

Sus métodos no implicaban tanto enfrentamientos directos con las guerrillas sino brutales ataques contra la población civil. Hubo más de mil masacres, miles de muertos, torturados y desaparecidos y millones de desplazados que dejaron atrás tierras de las que se apropiaron los paramilitares y narcotraficantes.

En 2003, el presidente Uribe comenzó a negociar con los paramilitares su desmovilización. Fruto de esas negociaciones se redactó la Ley 975 del 25 de junio de 2005.

Anónimo dijo...

la paz se hace con el enemigo; uribe y los paras son amigos, por lo tanto todo es un sainete

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Sr Zuleta hay que llamar al frenocomio de Bucaramanga para que recojan al sr Orlando que anda con ataque agudo obseso-compulsivo copiando y pasteando dia y noche todo su blog con una interminable repetidera de disco duro atrofiado.

Anónimo dijo...

De aquellos vestigios quedan las odas primigenias, coros susurrantes que jironean al aire promesas infinitas, arrebatados cantos sobre la terca fragua de la mentira espesa y la noche desolada.

Cual es Democracia quien te viola y te toca con sus deseos tan humanos...?

Quien te usa como prenda y vende tu celosia...?

Anónimo dijo...

Antiorlando,apriétese los tornillos y clavijas de donde sabemos....

Anónimo dijo...

Declaraciones de siete 'paras' vinculan a José Miguel Narváez en el caso Jaime Garzón
Según los testimonios, el ex subdirector del DAS fue el determinador del crimen del humorista.

Anónimo dijo...

Una guerra entre narcotraficantes es la primera hipótesis que investigan las autoridades por la masacre de ocho personas ayer en una taberna de Envigado
“Tenemos mucho desconsuelo”: Uribe.

Y no cabe la menor duda,el salgareño está desconsolado porque
sus pupilos se están matando entre sí.

Anónimo dijo...

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 2374 del Ministerio del Interior y de Justicia, creó la Comisión Interinstitucional contra las Bandas y Redes Criminales, encargada de articular los esfuerzos que permitan la captura y judicialización de los integrantes de estas organizaciones delictivas.
Según el narcopresidente se acabó el paramilitarismo.El salgareño
ordenó que por decreto el paramilitarismo ya no existía.
Primero graduaron de antisubversivos a un montón de mafiosos como Carlos Castaño,Vicente
Castaño,Fidel Castaño,macaco,don
berna,etc.Los graduaron de antisubversivos y políticos por decreto.Ahora decretan la muerte de sus herederos.
¡OH salgareño...!

Anónimo dijo...

Este domingo será la marcha de agradecimiento
Uribistas despiden al Presidente
El día escogido para el homenaje fue el cumpleaños número 58 del Primer Mandatario.
LA LAMBONERÍA NO TIENE LÍMITES.JUANCHO GOSSAIN QUE LLEVE
EL PONQUÉ,JUAN LOZANO LOS REFRESCOS
Y CLAUDIA GURISSATTI Y VIKI DÁVILA
QUE REPARTAN.....

Anónimo dijo...

Fuentes diplomáticas reportaron que la solicitud de visa del periodista Hollman Morris fue rechazada por el gobierno de Estados Unidos el 16 de junio. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de la negativa.

El periodista necesitaba la visa ya que fue seleccionado como uno de los becarios del programa de la Fundación Nieman en la Universidad de Harvard, para el período académico 2010-2011.

Morris dirigió el programa Contravía, en el que investigaba violaciones a los derechos humanos y presentaba una mirada crítica sobre el conflicto armado en Colombia.

"La decisión nos sorprendió, pero estamos comprometidos a hacer lo que esté en nuestras manos para lograr que Hollman esté aquí en el otoño", dijo Bob Giles, el curador de la Fundación Nieman, citado por The Progressive. El programa de la beca Nieman para los galardonados este año comienza en septiembre.

El trabajo investigativo de Morris ha sido reconocido con varios galardones. El 28 de junio fue homenajeado en la Universidad Javeriana por su "valiente trabajo periodístico".

Anónimo dijo...

Nuevos conflictos, viejos actores


Raúl Zibechi
La Jornada




La región sudamericana está siendo atravesada por una nueva generación de conflictos sociales en torno a la defensa de los bienes comunes ante la renovada agresividad de las multinacionales de la minería, los hidrocarburos y el agronegocio. Los más diversos movimientos, en todos los países, han protagonizado enfrentamientos con gobiernos de signos distintos: la resistencia de los indígenas amazónicos frente al gobierno derechista de Alan García en Perú, que tuvo su punto más dramático en la masacre de Bagua un año atrás, ha sido hasta el momento el caso más resonante.

La guerra colombiana está focalizada, como han denunciado las organizaciones indígenas del Cauca, justamente en las regiones donde las multinacionales esperan conseguir jugosas ganancias. En ese sentido, el Plan Colombia es funcional al capital en un periodo signado por la acumulación por desposesión.

Anónimo dijo...

Espías en Ecuador...


Hernando Calvo Ospina
Rebelión




Siempre se debe recordar: El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, es la policía política secreta que depende del presidente de Colombia.

Esta semana un diario ecuatoriano publicó que el DAS espiaba al presidente de ese país, Rafael Correa, y a personalidades de su entorno.

Ésa no fue una gran sorpresa. Estaba cantado. Para saberlo sólo habría sido necesario abrir los oídos en restaurantes y algunos bares de hoteles cercanos a la misión diplomática colombiana en Quito.

El jueves pasado el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, jefe del DAS, dijo como explicación o pretexto que “son varios los casos de personas malintencionadas, probablemente cercanas al DAS”, que “han querido, con informaciones que no corresponden a la realidad, afectar el buen nombre del Gobierno y en este caso afectar relaciones internacionales”.

Como en este caso, y tres mil otros, Uribe Vélez nada sabía. En tantos casos ha metido las manos al fuego por los políticos que lo apoyan; se ha rasgado las vestiduras por funcionarios que ha nombrado; y ha jurado por la honestidad de altos jefes del mismo DAS, por él posesionados... Unos y otros han terminado ante la justicia y, después, casi todos ellos, en la cárcel (por ejemplo, 60 parlamentarios “uribistas” y varios altos directivos del DAS por complicidad en asesinatos, narcotráfico y paramilitarismo).

El presidente Correa sabe la capacidad que tiene su homólogo colombiano para mentir. A él mismo le ha mentido al teléfono, en discursos, de frente...

Si el presidente Correa lo quiere, en días muy próximos podría oficializar ante sus ciudadanos que ese espionaje fue ordenado por Uribe Vélez y el ex ministro de Defensa, y próximo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Las pruebas están ahí, ahí...

El presidente ecuatoriano, si lo desea, podrá comprobar que los agentes del DAS contaron para ese trabajo con tecnología aportada por los gobiernos de Israel y Estados Unidos; que tuvieron apoyo de miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, y que el operativo tenía el visto bueno de un sector de la burguesía, particularmente de Guayaquil.

Todo con el objetivo único de desestabilizar su gobierno.

Lo que aún no ha dicho la prensa es que también se espió a su esposa, una ciudadana originaria de Bélgica. No se contentaron con ello: husmearon en ese país por el pasado de ambos: allá el presidente estudió y conoció a su esposa.

Si el DAS, con el apoyo de la CIA y de algunas policías europeas, espió a europarlamentarios y altos dignatarios de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, espiar en Ecuador era un juego.

* periodista y escritor colombiano residente en Francia. Colaborador de Le Monde Diplomatique

Anónimo dijo...

DEDICADO AL ANTIORLANDO:
Lo que aún no ha dicho la prensa es que también se espió a su esposa, una ciudadana originaria de Bélgica. No se contentaron con ello: husmearon en ese país por el pasado de ambos: allá el presidente estudió y conoció a su esposa.

Si el DAS, con el apoyo de la CIA y de algunas policías europeas, espió a europarlamentarios y altos dignatarios de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, espiar en Ecuador era un juego.

Anónimo dijo...

El intelectual israelí Michel Warshawsky expresó ayer, en el marco del Foro Social Europeo reunido en Estambul, su convencimiento de que la prioridad del presidente estadounidense, Barack Obama, es la guerra contra Irán.

Anónimo dijo...

La tesis, tan repetida también por algunos en este foro de que: “Nada legitima la violencia”, yo creo que es falsa e hipócrita, lanzada desde el poder y aventada desde el acomodo, como mínimo no es clara, ni está ratificada por la historia hasta nuestros días y, por lo visto, tampoco en nuestros días. Es a lo más un deseo de futuro.

“La primera baja del terrorismo de Estado suele ser la corrupción del lenguaje, la invención de eufemismos mediante los cuales las palabras significan lo contrario y los eslóganes encubren delitos graves: Ya no existe consenso universal para condenar los crímenes contra la humanidad. Se debe a que los asesinatos y matanzas masivas garantizan la “confianza” del inversor, pues se despoja a los indígenas de sus tierras para que se puedan explotar las minas; desaparecen los trabajadores de las empresas petrolíferas para que el petróleo corra; y la prensa económica internacional elogia el éxito del Presidente en la “pacificación del país”

Anónimo dijo...

Se aviva la sospecha del intento de magnicidio
Chávez anuncia el arresto en Venezuela del brazo derecho de Posada Carriles


Jean-Guy Allard
Rebelión


Francisco "El Panzón" Chávez Abarca vino a La Habana a poner bombas y es quien reclutó, entrenó y orientó al mercenario Ernesto Cruz León, asesino de Fabio DiCelmo, y varios de los terroristas que viajaron a Cuba en la campaña de terror de 1997 desencadenada por Posada.




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes 2 de julio desde el Palacio de Miraflores la captura del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, que actuó de brazo derecho de Luis Posada Carriles en su campaña terrorista que desencadenó en Cuba de 1997.

El delincuente salvadoreño apodado "El Panzón" no sólo organizó la serie de explosiones que provocaron la muerte del joven turista Fabio di Celmo, sino que reclutó, entrenó y mandó a La Habana a varios otros mercenarios, además de haber realizado personalmente tres viajes a la Isla para realizar varios atentados.

El presidente Chávez reveló que el arresto del “Panzón” se efectuó durante una operación de inteligencia la noche de este jueves 1ro de julio cuando el criminal intentó ingresar a Venezuela.

Reporta TeleSur que el mandatario explicó que Abarca fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía y fue de inmediato trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"¿Qué quería Chávez Abarca en Venezuela? ¿Quién estaba esperándolo?", se preguntó el Presidente Chávez antes de anunciar que el terrorista será entregado a la Interpol para que sea enviado a Cuba que solicitó su captura.

"Este caballero vino para acá a matarme, me lo dice el corazón", dijo el mandatario al pedirle que colabore para que se conozca la "misión especial que vino a cumplir a Venezuela".

"Posada Carriles debe estar bien nervioso porque agarramos a uno de los suyos", añadió el líder venezolano.

El bandolero salvadoreño que Luis Posada Carriles contrató de hombre de confianza para sus planes asesinos es un conocido jefe de pandilla criminal que durante años hizo los titulares de la prensa de El Salvador por sus actividades sin que las autoridades judiciales le pidieran cuentas por su pasado terrorista.

Mientras Posada, el terrorista más conocido del continente, se encuentra en Estados Unidos, bajo protección de la Administración Obama – con un juicio que nunca llega a arrancar - y convertido en héroe de la Miami mafiosa, Chávez Abarca fue preso durante dos años en El Salvador, no por terrorista, sino por ser jefe de una red centroamericana de ladrones de carros.

Anónimo dijo...

El gobierno de Estados Unidos
niega visa de estudio a Hollman Morris,un laureado y valiente
periodista,y en cambio,protege
terroristas como Posada Carriles
y sus pupilos.

Anónimo dijo...

“Volkgeist”, nos advertía Sacristán en sus clases de metodología, era una palabra que solía traducirse erróneamente al castellano. Se solía traducir en los años setenta y ochenta del siglo pasado por “espíritu del pueblo”. Era una pésima traducción: “Geist” quería decir Espíritu, pero “Volk”, en las lenguas germánicas, recordaba Sacristán, quiere decir pueblo “en un sentido completamente contrapuesto al sentido de la Revolución francesa”. No es el pueblo soberano que interviene políticamente, que discute, que elige, que vota, que firma un contrato social; “pueblo”, en “sentido germánico” quiere decir nación, tribu, raza, un colectivo humano casi biológico. Por ello, apuntaba el autor de Sobre Marx y marxismo, una buena traducción de “Volkgeist” no sería “Espíritu del pueblo” sino “Espíritu nacional”, “genio de la raza”, este tipo de nociones.

Anónimo dijo...

A pesar de la negativa del Gobierno de Israel, Turquía aún espera una disculpa oficial de ese país por su ataque a la Flotilla de la Libertad de Gaza en mayo pasado, que causó la muerte de nueve ciudadanos turcos, dijo hoy el ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis.

En un foro titulado "Turquía en Europa" que se celebra en Estambul, Bagis reiteró la postura oficial de su país de que Israel debe presentar sus disculpas por el ataque contra un barco turco que transportaba ayuda para Gaza.

"Se hallaron 30 balas en los nueve cuerpos de los turcos atacados en el barco", manifestó el ministro, tras subrayar que "Turquía pide una disculpa" por el ataque y reiterar que "el embargo (israelí) de Gaza es ilegal".

"La seguridad de Israel es tan importante como la seguridad de los palestinos. Queremos ver la paz en Oriente Medio, que pasa por la cooperación entre Israel y Palestina", dijo el ministro ante un centenar de industriales y periodistas europeos.

Anónimo dijo...

El tribunal oral federal uno de la ciudad de Córdoba empezó hoy un importante proceso judicial contra el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, el ex jefe del tercer cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros 30 acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura militar. Videla fue trasladado de Campo de Mayo a Córdoba el sábado anterior y alojado en un pabellón especial de dicha cárcel de la capital cordobesa.

Al establecer la dimensión de este nuevo juicio contra Videla, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, presente en el proceso, consideró que se trata “nada menos que del juicio a los máximos responsables del genocidio argentino y todos estamos convencidos de que no se puede profundizar la democracia sobre la ciénaga del olvido y la impunidad”.

Calificó de paso “muy grande en el avance del proceso de verdad, memoria y justicia el encausamiento de los responsables del periodo más cruel de la historia argentina”, tanto por los crímenes que se juzgan como por los altos jefes militares que están en el banquillo de los acusados.

Expresó que deben ser juzgados “todos los responsables, sean militares, civiles o policías, los que hayan sido miembros o los que hayan consentido los crímenes de la dictadura”.

Anónimo dijo...

Cuál tercera vía?
por Cristina de la Torre Wednesday, Jun. 30, 2010 at 12:39 PM


FUE FULGOR DE UN INSTANTE. LA frase terminó extraviada entre la maraña de promesas que adornan la antesala del nuevo gobierno.

Que su modelo es el de la Tercera Vía, le dijo Santos a Darío Fernando Patiño, y el anuncio, soltado al desgaire, sólo suscitó interrogantes. Manoseado hasta el cansancio, el término puede acomodarse lo mismo a una socialdemocracia modernizada, al neolaborismo que acaba de periclitar ruidosamente en Inglaterra, al Estado social industrialista de un Lula o al modelo neoliberal que rige en Colombia hace dos décadas y Santos porfía en mantener ataviado ahora con galas de “progreso”. Para el presidente electo, el criterio cardinal de la Tercera Vía consiste en acudir al mercado hasta donde sea posible y, al Estado, hasta donde sea necesario. Versión vicaria del más rancio principio del laissez-faire, según demuestra la práctica.

Si Tony Blair, mentor de Santos, propugnaba hace tres lustros un punto medio entre dos fundamentalismos, el del mercado y el del estatismo soviético, pronto recogió el paradigma manchesteriano que Thatcher le heredaba y éste terminó por prevalecer en el seno del laborismo. Llegado al poder, Blair ablandó en materia grave la posición clásica de la socialdemocracia y se plegó al modelo más conservador. Profesó devoción a los banqueros, fragmentó los servicios sociales del Estado y los privatizó, agudizó las desigualdades. En 13 años, la militancia de su partido se redujo a la mitad. Para congraciarse con el capital privado y con la banca, Brown suavizó todos los controles del gobierno sobre el sector financiero, hasta cuando éste terminó por autorregularse, exultante sobre un torrente de beneficios que otros sectores de la economía ni soñaron. En medio del boom financiero, la industria decreció del 20 al 12%. Bajó el empleo. Y, al cabo del experimento, había en los hospitales 13 mil camas menos. Los Planes de Iniciativa Financiera habían hipotecado porción sustancial del los fondos del Estado para pagar —con creces— a inversionistas privados de obras públicas. Sí, se entregaba al mercado cuanto se podía y al Estado se le hurtaba lo esencial.

En tímida evocación de la concertación que las socialdemocracias practican en Europa para trazar la política económica y social, Angelino Garzón anuncia diálogo entre Gobierno, empresarios y trabajadores enderezado a aliviar, si cabe, la dura vida de quienes laboran. A mayores ingresos de la empresa —sostiene—, mejores salarios. Así en el sector financiero, que el año pasado obtuvo 7 billones de utilidades. Bienvenido su propósito. Pero mayor justicia haría si tocara el corazón de la nuez: el artículo 373 de la Constitución, fuente de la bonanza gratuita de un sector más dado a expoliar que a servir a la producción de riqueza. Este artículo prácticamente le prohíbe al Banco de la República prestarle plata al Gobierno, si no es por intermediación (costosísima) de la banca privada. ¡Vaya Tercera Vía!

Brasil sería ejemplo de Tercera Vía en estos lares. Su modelo busca erradicar la pobreza retornando al desarrollo: para crear empleos dignos, aumentar la inversión, expandir mercados (dentro y fuera del país), multiplicar las exportaciones de bienes industriales, garantizar salud y educación para todos, promover la ciencia y la tecnología. Y propender a un nuevo orden económico mundial, con libre comercio, pero con reciprocidad entre países.

Cabe preguntarse cómo hará el ministro Juan Carlos Echeverry para crear en cuatro años tres millones de empleos formales sin estrategias de industrialización. ¿Recogiendo las cenizas del neolaborismo inglés? ¿Porfiando en el modelo de mercado y de privilegio a los banqueros que ha coronado a Colombia como campeona del desempleo y la desigualdad en el continente? ¿Cuál tercera vía?

© El Espectador

Anónimo dijo...

Cuál tercera vía?
por Cristina de la Torre Wednesday, Jun. 30, 2010 at 12:39 PM


FUE FULGOR DE UN INSTANTE. LA frase terminó extraviada entre la maraña de promesas que adornan la antesala del nuevo gobierno.

Que su modelo es el de la Tercera Vía, le dijo Santos a Darío Fernando Patiño, y el anuncio, soltado al desgaire, sólo suscitó interrogantes. Manoseado hasta el cansancio, el término puede acomodarse lo mismo a una socialdemocracia modernizada, al neolaborismo que acaba de periclitar ruidosamente en Inglaterra, al Estado social industrialista de un Lula o al modelo neoliberal que rige en Colombia hace dos décadas y Santos porfía en mantener ataviado ahora con galas de “progreso”. Para el presidente electo, el criterio cardinal de la Tercera Vía consiste en acudir al mercado hasta donde sea posible y, al Estado, hasta donde sea necesario. Versión vicaria del más rancio principio del laissez-faire, según demuestra la práctica.

Si Tony Blair, mentor de Santos, propugnaba hace tres lustros un punto medio entre dos fundamentalismos, el del mercado y el del estatismo soviético, pronto recogió el paradigma manchesteriano que Thatcher le heredaba y éste terminó por prevalecer en el seno del laborismo. Llegado al poder, Blair ablandó en materia grave la posición clásica de la socialdemocracia y se plegó al modelo más conservador. Profesó devoción a los banqueros, fragmentó los servicios sociales del Estado y los privatizó, agudizó las desigualdades. En 13 años, la militancia de su partido se redujo a la mitad. Para congraciarse con el capital privado y con la banca, Brown suavizó todos los controles del gobierno sobre el sector financiero, hasta cuando éste terminó por autorregularse, exultante sobre un torrente de beneficios que otros sectores de la economía ni soñaron. En medio del boom financiero, la industria decreció del 20 al 12%. Bajó el empleo. Y, al cabo del experimento, había en los hospitales 13 mil camas menos. Los Planes de Iniciativa Financiera habían hipotecado porción sustancial del los fondos del Estado para pagar —con creces— a inversionistas privados de obras públicas. Sí, se entregaba al mercado cuanto se podía y al Estado se le hurtaba lo esencial.

En tímida evocación de la concertación que las socialdemocracias practican en Europa para trazar la política económica y social, Angelino Garzón anuncia diálogo entre Gobierno, empresarios y trabajadores enderezado a aliviar, si cabe, la dura vida de quienes laboran. A mayores ingresos de la empresa —sostiene—, mejores salarios. Así en el sector financiero, que el año pasado obtuvo 7 billones de utilidades. Bienvenido su propósito. Pero mayor justicia haría si tocara el corazón de la nuez: el artículo 373 de la Constitución, fuente de la bonanza gratuita de un sector más dado a expoliar que a servir a la producción de riqueza. Este artículo prácticamente le prohíbe al Banco de la República prestarle plata al Gobierno, si no es por intermediación (costosísima) de la banca privada. ¡Vaya Tercera Vía!

Brasil sería ejemplo de Tercera Vía en estos lares. Su modelo busca erradicar la pobreza retornando al desarrollo: para crear empleos dignos, aumentar la inversión, expandir mercados (dentro y fuera del país), multiplicar las exportaciones de bienes industriales, garantizar salud y educación para todos, promover la ciencia y la tecnología. Y propender a un nuevo orden económico mundial, con libre comercio, pero con reciprocidad entre países.

Cabe preguntarse cómo hará el ministro Juan Carlos Echeverry para crear en cuatro años tres millones de empleos formales sin estrategias de industrialización. ¿Recogiendo las cenizas del neolaborismo inglés? ¿Porfiando en el modelo de mercado y de privilegio a los banqueros que ha coronado a Colombia como campeona del desempleo y la desigualdad en el continente? ¿Cuál tercera vía?

© El Espectador

Anónimo dijo...

Grigos, tombos, paracos y mafiosos triplehijueputas; eso es lo único que tenemos en chibchombia; ya quieren que se la desocupemos....ahhhh, tambien hay putas y servicios públicos prepago

Anónimo dijo...

tambien hay curas y obispos tocaniños

Anónimo dijo...

Las bandas criminales delinquen en 18 departamentos


EL FLAGELO de las “bandas criminales al servicio del narcotráfico” (Bacrin) tiene en estado de alerta a todas las autoridades. Según la Policía Nacional, estos grupos delinquen en por lo menos 18 departamentos y afectan la tranquilidad en unos 158 municipios.


La amenaza no de poco calada, como se evidencia en la cantidad de asesinatos y masacres que están perpetrando, el control creciente sobre actividades del narcotráfico y fenómenos delincuenciales derivados que tienen en muchas zonas del país y la posibilidad de que infiltren instancias de poder político, social e institucionales locales y regionales.

Anónimo dijo...

Estas BACRIN son los mismos paramilitares.

Anónimo dijo...

Hasta ahora reconocen la existencia
de la gran delincuencia.Pero les cambiaron de nombre,los llaman
BACRIM.De lo contrario tendrìan que reconocer que son los mismos
mafiosos y matones que hace ocho
años el salgareño graduò de antisubversivos.

Anónimo dijo...

Happy Birthday
Por: Alfredo Molano Bravo
LE AMARGARON AL PRESIDENTE EL cumpleaños. En Envigado masacraron a nueve personas .Cinco días antes, en Montelíbano, Córdoba, habían masacrado a cuatro personas en una cancha de fútbol. Los asesinos se perdieron en la “oscuridad de la selva”, informaron las autoridades. El sábado 26 de junio otras ocho personas fueron masacradas en la isla Medellín, cerca de San Pablo, Bolívar. Aguas abajo, la ley declaró que habían encontrado flotando tres cadáveres, pero que no eran los de San Pablo. En marzo, 16 personas cayeron asesinadas en Puerto Libertador. En Suárez, Cauca, el 7 de abril acribillaron a ocho mineros. La explicación es siempre la misma: vendetta entre narcotraficantes o entre bandas emergentes o entre éstas y las guerrillas o entre las guerrillas y las guerrillas por el control de “corredores estratégicos”. La tragedia se repite y se repite. Bastaría poner en un buscador de internet masacre y agregarle un municipio y salen, como de la profundidad de los tiempos, la fecha y el número de víctimas. Después, la oscuridad vuelve a reinar. El gobierno baja la persiana.

Anónimo dijo...

Oiga,Felipe,creo que esta columna de Alberto Donadìo es memorable,bien merece encabezar
la pròxima entrada.

Anónimo dijo...

EL DOCTOR SANTOS POR
ALBERTO DONADÌO.

Anónimo dijo...

Las autoridades de inteligencia venezolanas, informaron que las primeras declaraciones del terrorista, Francisco Chávez Abarca, capturado en el país el pasado jueves, indican que su intención en la nación era crear focos de desestabilización contra el proceso electoral parlamentario del próximo 26 de septiembre. El retenido figura en la lista roja de la Policía Internacional (Interpol), lo que indica que se trata de un "individuo de alta peligrosidad".

Anónimo dijo...

Con la última votación en la Corte Suprema quedó claro que le tocará a Juan Manuel Santos proponer sus candidatos para Fiscal General.

Anónimo dijo...

¡RESULTA SOSPECHOSO QUE SE ESTABLEZCAN LAS RELACIONES TORTUOSAS ENTRE LA FAMILIA
NULE Y LA CONTRATACIÒN DE BOGOTÀ,
PERO QUE EN CAMBIO SE GUARDE ABSOLUTO SILENCIO ACERCA DE LAS
RELACIONES ENTRE LOS NULE Y
ALVARO URIBE VÈLEZ!

Anónimo dijo...

¡RESULTA SOSPECHOSO QUE SE ESTABLEZCAN LAS RELACIONES TORTUOSAS ENTRE LA FAMILIA
NULE Y LA CONTRATACIÒN DE BOGOTÀ,
PERO QUE EN CAMBIO SE GUARDE ABSOLUTO SILENCIO ACERCA DE LAS
RELACIONES ENTRE LOS NULE Y
ALVARO URIBE VÈLEZ!

Anónimo dijo...

TAMBIEN ES TORTUOSO EL SILENCIO ACERCA DE LOS CONTRATOS INCUMPLIDOS DE LOS NULE CON
INVIAS DE ALVARO URIBE VÈLEZ.

Anónimo dijo...

TAMBIEN ES TORTUOSO EL SILENCIO ACERCA DE LOS CONTRATOS INCUMPLIDOS DE LOS NULE CON
INVIAS DE ALVARO URIBE VÈLEZ.

Anónimo dijo...

Comunicado de Javier Giraldo S.J, sacerdote jesuita e investigador del CINEP/PPP, ante confesión del mayor retirado Juan Carlos Meneses


“La confesión de Meneses es de extrema gravedad”: Javier Giraldo

[Bogotá D.C., mayo 24 2010] El sacerdote jesuita e investigador del Centro de Investigación y Educación Popular – Programa por la Paz, Javier Giraldo, se permite realizar cuatro precisiones ante los cables noticiosos que divulgan la reciente confesión del mayor retirado de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses Quintero, sobre la existencia de la estructura paramilitar que funcionó en la Hacienda La Carolina, en cercanías de Yarumal, Antioquia.


En primer lugar, Giraldo aclara que entre los años 2005 y 2006 recurrió al Fiscal General de la Nación. Dr. Mario Iguarán Arana, para solicitarle que investigara la existencia de una estructura paramilitar en la Hacienda La Carolina, propiedad de la familia Uribe Vélez. El sacerdote tuvo acceso a testimonios según los cuales de ese lugar salieron los asesinos del ex soldado Oswaldo de Jesús Giraldo Yepes, principal testigo contra los crímenes del ex General Rito Alejo Del Río. Sin embargo, la Fiscalía eludió dicha investigación.


En segundo lugar, el jesuita explica que en marzo de este año el mayor Juan Carlos Meneses lo contactó y él le recomendó exponer su testimonio ante personalidades y juristas de alta credibilidad internacional, dada la falta de interés de la justicia colombiana en el caso.


El padre Giraldo aprovechó una reunión que tenía el mes pasado en Buenos Aires, Argentina, con el premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para ponerlo en contacto con el mayor Meneses.
Juan Carlos Meneses viajó a dicha ciudad y expuso su testimonio ante el premio Nobel de Paz y un grupo de reconocidos juristas internacionales.

Por otro lado, el padre Giraldo aclara que no es cierto, como han divulgado algunos medios de comunicación, que Daniel Prado, abogado defensor de derechos Humanos, sea el abogado del Mayor Meneses. De hecho, Prado fue el apoderado de las familias que fueron víctimas de la estructura paramilitar de la Hacienda la Carolina y cuyos casos también se archivaron.


Por último, Giraldo concluye: “luego de escuchar el testimonio del mayor Meneses, considero que el caso es de extrema gravedad y que su esclarecimiento puede ayudar a comprender el funcionamiento y desarrollo del paramilitarismo en Colombia, para que nunca más el país vuelva a tolerar tales estructuras generadoras de crímenes de lesa humanidad”.

Anónimo dijo...

Comunicado de Javier Giraldo S.J, sacerdote jesuita e investigador del CINEP/PPP, ante confesión del mayor retirado Juan Carlos Meneses


“La confesión de Meneses es de extrema gravedad”: Javier Giraldo

[Bogotá D.C., mayo 24 2010] El sacerdote jesuita e investigador del Centro de Investigación y Educación Popular – Programa por la Paz, Javier Giraldo, se permite realizar cuatro precisiones ante los cables noticiosos que divulgan la reciente confesión del mayor retirado de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses Quintero, sobre la existencia de la estructura paramilitar que funcionó en la Hacienda La Carolina, en cercanías de Yarumal, Antioquia.


En primer lugar, Giraldo aclara que entre los años 2005 y 2006 recurrió al Fiscal General de la Nación. Dr. Mario Iguarán Arana, para solicitarle que investigara la existencia de una estructura paramilitar en la Hacienda La Carolina, propiedad de la familia Uribe Vélez. El sacerdote tuvo acceso a testimonios según los cuales de ese lugar salieron los asesinos del ex soldado Oswaldo de Jesús Giraldo Yepes, principal testigo contra los crímenes del ex General Rito Alejo Del Río. Sin embargo, la Fiscalía eludió dicha investigación.


En segundo lugar, el jesuita explica que en marzo de este año el mayor Juan Carlos Meneses lo contactó y él le recomendó exponer su testimonio ante personalidades y juristas de alta credibilidad internacional, dada la falta de interés de la justicia colombiana en el caso.


El padre Giraldo aprovechó una reunión que tenía el mes pasado en Buenos Aires, Argentina, con el premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para ponerlo en contacto con el mayor Meneses.
Juan Carlos Meneses viajó a dicha ciudad y expuso su testimonio ante el premio Nobel de Paz y un grupo de reconocidos juristas internacionales.

Por otro lado, el padre Giraldo aclara que no es cierto, como han divulgado algunos medios de comunicación, que Daniel Prado, abogado defensor de derechos Humanos, sea el abogado del Mayor Meneses. De hecho, Prado fue el apoderado de las familias que fueron víctimas de la estructura paramilitar de la Hacienda la Carolina y cuyos casos también se archivaron.


Por último, Giraldo concluye: “luego de escuchar el testimonio del mayor Meneses, considero que el caso es de extrema gravedad y que su esclarecimiento puede ayudar a comprender el funcionamiento y desarrollo del paramilitarismo en Colombia, para que nunca más el país vuelva a tolerar tales estructuras generadoras de crímenes de lesa humanidad”.

Anónimo dijo...

Lieberman es un desastre para Israel01 .
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, le debía mucho a Avigdor Lieberman, pero al nombrarle ministro de Exteriores no hizo más que causarle un desastre a Israel. Poner al frente de la diplomacia israelí a un racista agresivo, que se ganó el apodo de Vladimir el Matón tras darle una paliza a un menor y que reclamó la “aniquilación” de la Autoridad Palestina y el bombardeo de centros civiles, fue tanto como proclamar desafiantemente al mundo que el Estado judío no iba a cumplir la legalidad internacional. Y así fue.
Pero ahora, cuando Netanyahu trata de reparar la infame imagen de Israel por la implacable devastación de Gaza y el sangriento asalto a la flotilla de ayuda humanitaria, su amigo Lieberman sólo bloquea los engranajes de la propaganda exterior israelí. Alguien que sigue abogando por la expulsión de todos los árabes del país, que dijo estar dispuesto a “ahogar en el mar Muerto” a los presos palestinos antes que permitir su amnistía, que propuso arrasar militarmente Gaza dos años antes de que así se hiciera, y que repudia los anteriores acuerdos de paz, no puede representar a ningún Estado democrático, judío o no.
Eso ha quedado claro en cuanto Israel ha necesitado reconciliarse con Turquía. Aunque lo peor es que Netanyahu cojea del mismo pie.
CARLOS ENRIQUE BAYO-PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

leyendo el artículo de SEMANA sobre Operación Camaleón,se queda uno mñas desconcertado; en SEMANA aparece una versión totalmente diferente a lo que habían dicho hasta hoy los liberados; que desconcierto.

Anónimo dijo...

El presidente electo acaba de nombrar a la señorita Sandra Bessudo ministra de Medio Ambiente, un gran triunfo de su padre, Jean Claude, emprendedor empresario, aficionado a cocteles, ágapes y genuflexiones, pero ante todo gran contratista del Gobierno que le ha concesionado los parques nacionales de Amacayacu, Nevados, Tayrona, Ensenada de Utría y Gorgona. Goza además del privilegio de tener —o de haber tenido— una tienda de pasajes aéreos en zaguanes de oficinas públicas. Con el nombramiento de Sandra Bessudo es presumible que los parques de La Macarena, El Tuparro, Estoraques, para nombrar sólo los más codiciados por su padre desde hace años, entrarán en idéntico régimen. ¿Habrá alguna incompatibilidad legal, doctor Navas Talero?

*
Alfredo Molano Bravo

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe anunció que quiere ser cooperante de la Fuerza Pública.Eso no es noticia.
Uribe es viejo paramilitar y fundador
de empresas criminales.

Anónimo dijo...

En el municipio de NUQUÍ, Chocó, hay pobreza extrema, no existe alcantarillado ni agua potable ni energía las 24 horas. Y sin embargo sus pobladores dicen ser felices.
cOMO FELICES SOMOS LOS COLOMBIANOS
VIVIENDO EN LA POBREZA Y LA IGNORANCIA.La pobreza y la miseria son nuestro desideratum.

Anónimo dijo...

Consulten a JAIME URIBE CASTRILLON el mayor narco-para-terr ateniente de URABÁ. Un jefe criminal que enviaba a los paras a masacrar y desplazar familias campesinas para quedarse con sus parcelas y construir sus narco-fincas con pistas y laboratorios. Este delincuente se camufla tras su empresa fachada SEMILLAS Y SEMILLAS de medellin. Preguntenle como despacha por Turbo y Capurganá todo el perico de las bandas emergentes

Anónimo dijo...

Venezuela, éxitos de una economía social

Hedelberto López Blanch
Las declaraciones de Ali Abdessalam Treki, presidente del 64 período de la Asamblea General de Naciones Unidas, referente a que Venezuela es un ejemplo a seguir respecto al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, echan por tierra las campañas esgrimidas por los medios de comunicación occidentales sobre un hipotético “mal” desempeño económico y social de la Revolución Bolivariana.

El alto funcionario de la ONU destacó durante una reciente visita a Caracas que Venezuela “ha logrado ser un modelo de paradigma para los demás países en aras de alcanzar esos objetivos”.

Treki revisó con las autoridades venezolanas el cumplimiento de las metas fijadas por la organización mundial, y cómo este país las ha encaminado en la década pasada.

En el año 2000, 192 naciones aprobaron ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que deben cumplirse en 2015 para mejorar las paupérrimas condiciones económicas y sociales que padecen millones de personas en el mundo.

Entre éstos se encuentran el de reducir a la mitad el porcentaje de personas hambrientas y de las que tengan ingresos de un dólar al día; disminuir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años y en tres cuartas partes la materna en relación con las de 1990 y que todos los niños del orbe puedan concluir la enseñanza primaria.

Los otros cinco proyectos consisten en detener la propagación del VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades graves; disminuir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de agua potable; garantizar el medio ambiente; mejorar la vida de millones de personas que viven en tugurios; adoptar políticas de desarrollo sostenible y fomentar la asociación mundial para el desarrollo.

Estas proyecciones de la ONU se han visto detenidas por la crisis del sistema capitalista que iniciada en Estados Unidos en 2008 afecta a numerosos países y se extiende a los campos de las finanzas, economía, inversiones, inmobiliaria, alimenticia y ambiental.

Anónimo dijo...

Cuando se analizan los logros alcanzados por Caracas desde el arribo de Chávez al poder en 1999, resulta lógico que Venezuela marche delante de la mayoría de los países de la región en cuanto a su PIB y al cumplimiento de las metas del Milenio.

En breve síntesis, los programas sociales, a los que solo en éste año el gobierno asignó un presupuesto de 72 851 millones de bolívares (45,7 % del total nacional) permitieron reducir la pobreza del 80 % en 1999 al 30 % en 2009, y bajar la pobreza extrema en el mismo período, del 17,1 % a 7,2 %.

En pocos años, Venezuela logró, con la ayuda de Cuba, declarar su territorio libre de analfabetismo, título reconocido por la UNESCO.

Numerosas y extensas son las más de 30 misiones sociales puestas a disposición de toda la población, que van desde los estudios gratuitos de primaria, secundaria, preuniversitaria y universitaria hasta la atención médica y especializada en todos los rincones del país.

En cuanto a la alimentación, la desnutrición de niños en edad escolar se ubicó en solo 3,7 % y la mortalidad en menores de cinco años se detuvo en 13 por cada mil nacidos vivos.

En los casi 12 años transcurridos, se han edificado miles de viviendas y se han llevado los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado a miles de hogares con mínimo costo para sus habitantes.

Cuestión fundamental para la consecución de estos beneficios fue la recuperación por el estado de las riquezas petroleras pues de esa forma la empresa PDVSA pudo obtener abultados dividendos y entregar en el lapso de 2001-2009 más de 57 000 millones de dólares a los programas sociales.

Anónimo dijo...

Cuando se analizan los logros alcanzados por Caracas desde el arribo de Chávez al poder en 1999, resulta lógico que Venezuela marche delante de la mayoría de los países de la región en cuanto a su PIB y al cumplimiento de las metas del Milenio.

En breve síntesis, los programas sociales, a los que solo en éste año el gobierno asignó un presupuesto de 72 851 millones de bolívares (45,7 % del total nacional) permitieron reducir la pobreza del 80 % en 1999 al 30 % en 2009, y bajar la pobreza extrema en el mismo período, del 17,1 % a 7,2 %.

En pocos años, Venezuela logró, con la ayuda de Cuba, declarar su territorio libre de analfabetismo, título reconocido por la UNESCO.

Numerosas y extensas son las más de 30 misiones sociales puestas a disposición de toda la población, que van desde los estudios gratuitos de primaria, secundaria, preuniversitaria y universitaria hasta la atención médica y especializada en todos los rincones del país.

En cuanto a la alimentación, la desnutrición de niños en edad escolar se ubicó en solo 3,7 % y la mortalidad en menores de cinco años se detuvo en 13 por cada mil nacidos vivos.

En los casi 12 años transcurridos, se han edificado miles de viviendas y se han llevado los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado a miles de hogares con mínimo costo para sus habitantes.

Cuestión fundamental para la consecución de estos beneficios fue la recuperación por el estado de las riquezas petroleras pues de esa forma la empresa PDVSA pudo obtener abultados dividendos y entregar en el lapso de 2001-2009 más de 57 000 millones de dólares a los programas sociales.

Anónimo dijo...

En pocos años, Venezuela logró, con la ayuda de Cuba, declarar su territorio libre de analfabetismo, título reconocido por la UNESCO.

Numerosas y extensas son las más de 30 misiones sociales puestas a disposición de toda la población, que van desde los estudios gratuitos de primaria, secundaria, preuniversitaria y universitaria hasta la atención médica y especializada en todos los rincones del país.

En cuanto a la alimentación, la desnutrición de niños en edad escolar se ubicó en solo 3,7 % y la mortalidad en menores de cinco años se detuvo en 13 por cada mil nacidos vivos.

En los casi 12 años transcurridos, se han edificado miles de viviendas y se han llevado los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado a miles de hogares con mínimo costo para sus habitantes.

Cuestión fundamental para la consecución de estos beneficios fue la recuperación por el estado de las riquezas petroleras pues de esa forma la empresa PDVSA pudo obtener abultados dividendos y entregar en el lapso de 2001-2009 más de 57 000 millones de dólares a los programas sociales.

El desarrollo industrial y agropecuario se ha llevado a cabo para diversificar la dependencia de la industria petrolera y por eso a lo largo nación se crean diariamente nuevas empresas e industrias productoras de alimentos y bienes duraderos.

Son abundantes los resultados obtenidos por la Revolución Bolivariana, que no se pueden tapar ni con las fuertes campañas desinformadoras de los medios de comunicación capitalista.

La CEPAL se encargó de refutarlas cuando en su informe del 2009 significó que Venezuela está a la vanguardia en la superación de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe. O sea, una economía social exitosa.

Anónimo dijo...

En el pasado Estados Unidos luchó en Vietnam utilizando armas químicas devastadoras contra el comunismo, un régimen que entonces encarnaba la lucha por la independencia nacional del pueblo vietnamita que se oponía a su dominación. Hoy prosiguen las mismas políticas tan absurdas como injustificables: desde Afganistán a Iraq pasando por Serbia, desde Líbano a Gaza, Estados Unidos, la OTAN e Israel arrojan armas de fósforo, de fragmentación o de uranio empobrecido sobre poblaciones civiles que se niegan a someterse a sus dictados. Ahora bien, es sabido que estas armas provocan sobre todo cánceres y malformaciones monstruosas en los recién nacidos, y que van a seguir afectando a la salud de una cantidad cada vez mayor de personas. En su reciente obra Agent Orange – Apocalypse Viêt Nam [Agente naranja- Apocalipsis Vietnam] (*), André Bouny nos recuerda que casi medio siglo después de la guerra las madres vietnamitas siguen dando a luz bebés monstruosos.

Anónimo dijo...

Víctimas de la masacre en Campamento piden justicia


Los familiares de las víctimas de una masacre que ocurrió en Campamento, Antioquia, hace exactamente 20 años, vieron las primeras pistas de la investigación en las entrevistas que ha concedido el mayor retirado Juan Carlos Meneses sobre el grupo paramilitar conocido como Los Doce Apóstoles.

Anónimo dijo...

COLOMBIA
Uribe logra ley favorable a paramilitares
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ, 22 jun (IPS) - ”No tengo idea, no me he enterado de eso”, respondió el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ante consultas de periodistas sobre si encubrió a su hermano en una investigación penal por la creación de un grupo paramilitar, como había afirmado poco antes en el Congreso el diputado Gustavo Petro.

”En los procesos judiciales del pasado aparece sindicado el hermano del presidente de la república como conformador, auspiciador y erector de grupos paramilitares”, sostuvo Petro, un ex guerrillero del Movimiento 19 de Abril, el grupo que se integró a la vida civil en 1990 y que conformó con otros sectores de izquierda el actual Polo Democrático Independiente.

El legislador, quien días atrás expuso el modo en que políticos del septentrional departamento de Sucre conformaron un escuadrón de la muerte en esa zona, se refirió así a Santiago Uribe, un ganadero que fue investigado en el marco de una causa judicial contra crímenes perpetrados por paramilitares derechistas.

Este hacendado fue acusado de conformar un grupo conocido como Los 12 Apóstoles, que habría tenido sede en su finca La Carolina, ubicada en límites entre Yarumal y Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia, vecino a Sucre.

Los 12 Apóstoles están acusados de asesinar a 50 personas y de haber cometido en junio de 1990 la masacre de Campamento, donde fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen desaparecidas, caso por el cual hay una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En La Carolina ”estaba el radio de comunicaciones (del grupo paramilitar), que era operado por el señor Santiago Uribe Vélez”, aseguró el diputado del partido que gobierno la alcaldía de Bogotá.

El abogado Daniel Prado, querellante de las familias de tres de los muertos en ese sitio, dijo a IPS que la Comisión con sede en Washington debe aún determinar ”si hay responsabilidad por parte del Estado en materia de impunidad, con el fin de lograr que se investigue” ese delito.

Petro dijo que Uribe debe ”explicarle a toda Colombia qué pasó con el proceso judicial que se seguía contra su hermano, que lo vinculaba directamente al paramilitarismo y a delitos de lesa humanidad”.

Anónimo dijo...

La gestión económica de Uribe, entre pésima y peor
Escrito por Jorge Gaitán Villegas
lunes, 05 de julio de 2010
El gobierno se cuidó muy bien de dar a conocer esas cifras. Pero, entre otros datos demoledores, Colombia ocupa el puesto 45 entre 57 en competitividad (en el año 2009 perdió diez puestos), el último lugar en infraestructura científica, el penúltimo en educación...Un examen completo y comprensible de los más serios estudios internacionales sobre el potencial relativo de nuestra economía.
--------------------------------------------------------------------------------

Este compró un huevito...

Colombia acaba de entrar en una nueva era, el post-uribismo, tras ocho años de un régimen particular, caracterizado por el uso y el abuso del poder en función de tres pilares o "huevitos por empollar", repetidos ad nauseam, que justifican plenamente una reflexión

1. La militarización del país, alias Seguridad Democrática;

2. La apertura a la inversión extranjera, alias Confianza Inversionista;

3. La ampliación de un sistema de distribución de subsidios, alias Cohesión Social.

Anónimo dijo...

La gestión económica de Uribe, entre pésima y peor
Escrito por Jorge Gaitán Villegas
lunes, 05 de julio de 2010
El gobierno se cuidó muy bien de dar a conocer esas cifras. Pero, entre otros datos demoledores, Colombia ocupa el puesto 45 entre 57 en competitividad (en el año 2009 perdió diez puestos), el último lugar en infraestructura científica, el penúltimo en educación...Un examen completo y comprensible de los más serios estudios internacionales sobre el potencial relativo de nuestra economía.
--------------------------------------------------------------------------------

Este compró un huevito...

Colombia acaba de entrar en una nueva era, el post-uribismo, tras ocho años de un régimen particular, caracterizado por el uso y el abuso del poder en función de tres pilares o "huevitos por empollar", repetidos ad nauseam, que justifican plenamente una reflexión

1. La militarización del país, alias Seguridad Democrática;

2. La apertura a la inversión extranjera, alias Confianza Inversionista;

3. La ampliación de un sistema de distribución de subsidios, alias Cohesión Social.

sanluisgonzaga dijo...

Definitivamente en estos dias compartimos con Argentina nuestro espíritu masoquista.En Buenos Aires reciben a Maradona como un dios a pesar de ser el reponsable directo de la eliminación de ese pais en el mundial y en Colombia los admiradores de Varito le celebran el cumpleaños a pesar de los daños irreversibles que le causó al país: crímenes de estado,violaciones sistematicas a la constitución,favorecimiento a narcos,paras y delincuentes en general disfrazandolos con la cacareada seguridad democrática.
Ah el bienamado hijo del cartel debe estar muy orgulloso y los colombianos muy ciegos!

Anónimo dijo...

En archivo digital ‘de los amigos’ consta espionaje del DAS a Ecuador

Anónimo dijo...

En archivo digital ‘de los amigos’ consta espionaje del DAS a Ecuador

Anónimo dijo...

En una carpeta informática llamada “De los amigos” la Policía secreta de Colombia (DAS), adscrita a la presidencia de ese país, detalla la operación de inteligencia Salomón que inicio en marzo del 2008 para realizar tareas de espionaje a Ecuador.

Estas tareas, según un informante del DAS que habló a este Diario bajo la condición de anónimo, comprendieron la instalación de una plataforma en el centro de Quito para interceptar las comunicaciones del presidente Rafael Correa, colaboradores, políticos, empresarios y periodistas. De hecho, el investigador del DAS, Robert Ardila, en una declaración judicial clasificada ha señalado también que el espionaje se hizo desde “cabinas” instaladas en zonas de la frontera común.

“Había mucha interferencia en las ondas que se captaban desde esas cabinas en la frontera. La señal no era buena, por eso se fueron a Quito”, reveló una de las fuentes anónimas del DAS esta semana, luego que la Central de Inteligencia Colombiana señalara el lunes pasado, en un comunicado, que “el DAS no ha realizado ninguna actividad irregular de inteligencia en territorio ecuatoriano”.

“Hay una carpeta, se llama ‘De los amigos’, contiene siete u ocho subcarpetas y un archivo en Word de nombre Reunión Salomón.., la carpeta tiene un peso aproximado de 1,7 GB”, precisa Jesús Figueroa Peña, agente del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en una declaración judicial del 15 de mayo del 2009. Él agrega que “esta carpeta reposaba en la Oficina del GONI (Grupo de Observación Nacional e Internacional), que hoy se llama GCOE (Grupo de Contrainteligencia Externa)”.

Anónimo dijo...

En una carpeta informática llamada “De los amigos” la Policía secreta de Colombia (DAS), adscrita a la presidencia de ese país, detalla la operación de inteligencia Salomón que inicio en marzo del 2008 para realizar tareas de espionaje a Ecuador.

Estas tareas, según un informante del DAS que habló a este Diario bajo la condición de anónimo, comprendieron la instalación de una plataforma en el centro de Quito para interceptar las comunicaciones del presidente Rafael Correa, colaboradores, políticos, empresarios y periodistas. De hecho, el investigador del DAS, Robert Ardila, en una declaración judicial clasificada ha señalado también que el espionaje se hizo desde “cabinas” instaladas en zonas de la frontera común.

“Había mucha interferencia en las ondas que se captaban desde esas cabinas en la frontera. La señal no era buena, por eso se fueron a Quito”, reveló una de las fuentes anónimas del DAS esta semana, luego que la Central de Inteligencia Colombiana señalara el lunes pasado, en un comunicado, que “el DAS no ha realizado ninguna actividad irregular de inteligencia en territorio ecuatoriano”.

“Hay una carpeta, se llama ‘De los amigos’, contiene siete u ocho subcarpetas y un archivo en Word de nombre Reunión Salomón.., la carpeta tiene un peso aproximado de 1,7 GB”, precisa Jesús Figueroa Peña, agente del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en una declaración judicial del 15 de mayo del 2009. Él agrega que “esta carpeta reposaba en la Oficina del GONI (Grupo de Observación Nacional e Internacional), que hoy se llama GCOE (Grupo de Contrainteligencia Externa)”.

Anónimo dijo...

35 ingresos del DAS a Ecuador para espiar revelan sus agentes

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

Ante un farragoso blog, denso, de imbricados articulos, inconexos y repetitivos, expongo mi desazon y a la vez una obligada comprension ante el elogio expresado por el titular de este foro sobre Juan Gossain. No soy quien ademas para juzgar complicidades y afectos nacidos de la relacion maestro discipulo. Pero ni aun en este trance seudo espiritual, puedo valorar, por lo que escuche durante años de la voz de este popular comunicador, nada diferente a una postura sibilinamente acomodaticia y tal vez necesaria en un pais donde el sicariato moral tiene nombre de esbirro. Asi que, excusando lo presente...a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Iván Cepeda y Andrés F. Arias se enfrascan en álgida discusión
La discrepancia se da por el asesinato de Manuel Cepeda y la responsabilidad que, según el ex ministro, le indilga el Representante a la Cámara electo al Presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Iván Cepeda y Andrés F. Arias se enfrascan en álgida discusión
La discrepancia se da por el asesinato de Manuel Cepeda y la responsabilidad que, según el ex ministro, le indilga el Representante a la Cámara electo al Presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía”: Maradona.
Hasta el egolatra Maradona le pone
lìmites a su yo.En cambio,alias
el salgareño,sin las condiciones ni
la importancia en su propio campo
del argentino,pretendiò perpetuarse
en el poder mediante el delito.
Vaya ego el del discipulo de Pablo
Escobar.

Anónimo dijo...

LA ADJUDICACIÓN del contrato de concesión del tercer canal privado de televisión requiere por lo menos de dos ofertas, le recordó la Sala de consulta y servicio civil del Consejo de Estado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), al ampliar el concepto proferido en octubre del año pasado, solicitado por dicha cartera.


El Ministerio le había solicitado al alto Tribunal contencioso administrativo ampliar su concepto sobre la adjudicación del tercer canal en febrero de este año, y en especial le preguntó si era posible realizar dicha licitación con un solo proponente, refiriéndose a la firma Canal 3, cuyo socio principal es el grupo español Planeta, copropietaria del diario El Tiempo, ya que los postulantes Rendiles, del consorcio venezolano Cisneros, y Pacsa, integrada por el grupo Prisa, CM& y algunos diarios regionales, se retiraran del proceso hace algunas semanas, alegando falta de garantías.


“La presentación de una sola oferta haría inoperante el mecanismo de calificación económica de las propuestas y truncaría el propósito de maximización de recursos del Estado, ya que en este caso no se está frente a un bien cualquiera del Estado, sino ante un recurso escaso, cuya adjudicación debe satisfacer las diferentes exigencias legales”, quedó consignado en la ampliación del concepto.


De igual manera, el alto Tribunal también rechazó el argumento del Ministerio de TIC, según el cual, una vez verificado que sólo haya un solo oferente, no sería obstáculo para abrir la respectiva licitación pública.


“Si se usara la licitación pública, la Administración perdería esos espacios de negociación y quedaría atada a los términos de la oferta del único participante, quien al saber por anticipado que no tendrá oponentes, ajustará su propuesta a los mínimos requeridos por la entidad en el pliego de condiciones, desvirtuándose así los fines de la licitación. Por tanto, en este punto no le asiste razón a la entidad consultante cuando señala para el caso concreto que si en esa verificación previa se estableciera que solamente existe un único inscrito, ello no sería obstáculo para abrir la respectiva licitación pública”, sostuvo, “pues sería puramente formal y no atendería a una voluntad real de recibir varias propuestas”.
De esta manera, la Sala de consulta y servicio civil calificó como inadmisible la adjudicación del tercer canal privado por contratación directa.


“Ahora, como en el caso de la adjudicación de los canales nacionales de televisión es inadmisible, se repite, acudir a la contratación directa, habida cuenta de la exigencia legal de la licitación pública, la Sala considera que si sólo existiera una persona inscrita, no se podría iniciar el respectivo proceso contractual y la Comisión Nacional de Televisión estaría obligada a hacer nuevas convocatorias o llamados para lograr un número plural de inscritos”, afirmó la ampliación del concepto, con ponencia del magistrado William Zambrano.

Anónimo dijo...

LA ADJUDICACIÓN del contrato de concesión del tercer canal privado de televisión requiere por lo menos de dos ofertas, le recordó la Sala de consulta y servicio civil del Consejo de Estado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), al ampliar el concepto proferido en octubre del año pasado, solicitado por dicha cartera.


El Ministerio le había solicitado al alto Tribunal contencioso administrativo ampliar su concepto sobre la adjudicación del tercer canal en febrero de este año, y en especial le preguntó si era posible realizar dicha licitación con un solo proponente, refiriéndose a la firma Canal 3, cuyo socio principal es el grupo español Planeta, copropietaria del diario El Tiempo, ya que los postulantes Rendiles, del consorcio venezolano Cisneros, y Pacsa, integrada por el grupo Prisa, CM& y algunos diarios regionales, se retiraran del proceso hace algunas semanas, alegando falta de garantías.


“La presentación de una sola oferta haría inoperante el mecanismo de calificación económica de las propuestas y truncaría el propósito de maximización de recursos del Estado, ya que en este caso no se está frente a un bien cualquiera del Estado, sino ante un recurso escaso, cuya adjudicación debe satisfacer las diferentes exigencias legales”, quedó consignado en la ampliación del concepto.


De igual manera, el alto Tribunal también rechazó el argumento del Ministerio de TIC, según el cual, una vez verificado que sólo haya un solo oferente, no sería obstáculo para abrir la respectiva licitación pública.


“Si se usara la licitación pública, la Administración perdería esos espacios de negociación y quedaría atada a los términos de la oferta del único participante, quien al saber por anticipado que no tendrá oponentes, ajustará su propuesta a los mínimos requeridos por la entidad en el pliego de condiciones, desvirtuándose así los fines de la licitación. Por tanto, en este punto no le asiste razón a la entidad consultante cuando señala para el caso concreto que si en esa verificación previa se estableciera que solamente existe un único inscrito, ello no sería obstáculo para abrir la respectiva licitación pública”, sostuvo, “pues sería puramente formal y no atendería a una voluntad real de recibir varias propuestas”.
De esta manera, la Sala de consulta y servicio civil calificó como inadmisible la adjudicación del tercer canal privado por contratación directa.


“Ahora, como en el caso de la adjudicación de los canales nacionales de televisión es inadmisible, se repite, acudir a la contratación directa, habida cuenta de la exigencia legal de la licitación pública, la Sala considera que si sólo existiera una persona inscrita, no se podría iniciar el respectivo proceso contractual y la Comisión Nacional de Televisión estaría obligada a hacer nuevas convocatorias o llamados para lograr un número plural de inscritos”, afirmó la ampliación del concepto, con ponencia del magistrado William Zambrano.

Anónimo dijo...

06-07-2010



Hemeroteca 2006. Recordando a Howard Zinn
4 de julio, guardad las banderas


Howard Zinn
The Progressive


Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos




En este 4 de julio, haríamos bien en renunciar al nacionalismo y a todos sus símbolos: sus banderas, sus promesas de lealtad, sus anatemas, su insistencia en la canción de que Dios debe elegir a América para que sea bendecida.

¿Acaso el nacionalismo (esta devoción a una bandera, a un anatema, una línea divisoria tan furibunda que engendra el asesinato masivo) no es uno de los grandes males de nuestro tiempo junto con el racismo y el odio religioso?

Estas maneras de pensar, cultivadas, alimentadas, adoctrinadas desde la infancia, han sido útiles para quienes están en el poder y mortales para quienes están fuera de él.

El espíritu nacional puede ser benigno en un país pequeño y que carece tanto de poderío militar como de ansias de expansión (Suiza, Noruega, Costa Rica y muchos más). Pero en una nación como la nuestra, inmensa, que posee miles de armas de destrucción masiva, lo que podría ser un orgullo inofensivo se convierte en un arrogante nacionalismo peligroso para los demás y para nosotros mismos.

Nuestra ciudadanía fue educada para considerar a su nación diferente de las demás, una excepción en el mundo, excepcionalmente moral y que se expande a otras tierras para llevar la civilización, la libertada y la democracia.

Este autoengaño empezó muy pronto.

Anónimo dijo...

06-07-2010



Hemeroteca 2006. Recordando a Howard Zinn
4 de julio, guardad las banderas


Howard Zinn
The Progressive


Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos




En este 4 de julio, haríamos bien en renunciar al nacionalismo y a todos sus símbolos: sus banderas, sus promesas de lealtad, sus anatemas, su insistencia en la canción de que Dios debe elegir a América para que sea bendecida.

¿Acaso el nacionalismo (esta devoción a una bandera, a un anatema, una línea divisoria tan furibunda que engendra el asesinato masivo) no es uno de los grandes males de nuestro tiempo junto con el racismo y el odio religioso?

Estas maneras de pensar, cultivadas, alimentadas, adoctrinadas desde la infancia, han sido útiles para quienes están en el poder y mortales para quienes están fuera de él.

El espíritu nacional puede ser benigno en un país pequeño y que carece tanto de poderío militar como de ansias de expansión (Suiza, Noruega, Costa Rica y muchos más). Pero en una nación como la nuestra, inmensa, que posee miles de armas de destrucción masiva, lo que podría ser un orgullo inofensivo se convierte en un arrogante nacionalismo peligroso para los demás y para nosotros mismos.

Nuestra ciudadanía fue educada para considerar a su nación diferente de las demás, una excepción en el mundo, excepcionalmente moral y que se expande a otras tierras para llevar la civilización, la libertada y la democracia.

Este autoengaño empezó muy pronto.

Anónimo dijo...

Los grandes bancos y los principales fondos especulativos se han convertido en actores políticos, en el sentido de que dictan a toda una serie de Estados, e incluso a los bancos centrales, las condiciones de su política económica y monetaria. Esta situación tiene consecuencias capitales sobre la capacidad de los cuerpos políticos tradicionales (pueblos o naciones de ciudadanos) para determinar su propio desarrollo. Quizá sólo el caso de China es distinto, ni siquiera EEUU. Pero no es la única lección que podemos aprender de esa articulación capitalista entre el Estado y el mercado.

Anónimo dijo...

Las Armada Nacional confirmó la revelación hecha por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, sobre la intención de las Farc, de retomar su actividad delictiva en la región de Los Montes de María.

Anónimo dijo...

Las Armada Nacional confirmó la revelación hecha por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, sobre la intención de las Farc, de retomar su actividad delictiva en la región de Los Montes de María.

Anónimo dijo...

Nos informan que fueron muertos
doce guerrilleros de las farc
en MONTES DE MARÍA.nARCOURIBE DIJO
EN 2OO2 QUE DESTRUIRÍA A LAS FARR
EN TRES MESES.VAN OCHO AÑOS,SALGAREÑO,OCHO AÑOS...

Anónimo dijo...

“Sabemos donde está ese bandido de ‘Iván Márquez’; sabemos donde está ese bandido de ‘Iván Márquez’; sabemos donde está ese bandido de ‘Iván Márquez’. Él nos mandó un mensajito para la retoma de los Montes de María. Ahí le mando yo ese mensajito.”, señaló el mandatario.

En varias ocasiones las autoridades han dicho que el guerrillero se encuentra en Venezuela, algo que ha sido rechazado por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Pues bien, ese bandido de ‘Iván Márquez’ que está cómodo por allá, mandó a ‘Canaguaro’ y a ‘Ciro’ a la retoma de los Montes de María.

Anónimo dijo...

El salgareño es un bandido.Por eso
se manda mensajes canallescos con
las farr,por eso habla y actùa como
cualquier "martin caballero".

Anónimo dijo...

Produce indignación que una persona tan inculta y decadente como Arias, cuestione al ahora representante a la camara Doctor Ivan Cepeda.

Anónimo dijo...

Correa reitera que Santos será arrestado si visita Ecuador.

Anónimo dijo...

Uribito no es decadente.Simplemente
es un lacayo de librea.

Anónimo dijo...

Arias tiene alma de sicario.

Anónimo dijo...

No es un lacayo es un pobre diablo.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

HAMPONES,LACAYOS,SICARIOS,LADRONES,MATONES.

Anónimo dijo...

Corte Suprema se apega a normas internacionales de Derechos Humanos
La Corte Interamericana de Derechos Humanos elogió el trabajo de los magistrados en la defensa de derechos fundamentales de los colombianos.
lO ANTERIOR A PESAR DE LAS PRESIONES DEL GOBIERNO MAFIOSO DE ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

La investigación por el asesinato del inmolado director del El Espectador Guillermo Cano no tendrá límites en materia de términos, luego de que un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos declarara el crimen como un delito de lesa humanidad.

Esta determinación permite que el caso siga siendo investigado, pese a la proximidad de la prescripción, fijada en 25 años, pues se trata de calificaciones observadas por el Estatuto de Roma como imprescriptibles.

La tesis está basada en la directriz impartida por el mismo ente investigador en enero de este año, al considerar que los crímenes del Cartel de Medellín iban encaminados a generar el exterminio físico de un grupo humanos que, en este caso, coincidía en la determinación de perseguir al crimen organizado y evidenciar ante la sociedad la necesidad de contrarrestarlo.

Don Guillermo Cano fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 cuando, hacia las siete de la noche, salía de las instalaciones del periódico en la Avenida 68 de Bogotá.

El juez determinó que la muerte del director del diario El Espectador se consumó dentro de un plan sistemático y generalizado orquestado por los principales capos del narcotráfico de ese momento.

La pluma medellinense se destacó por evidenciar en sus columnas las graves fracturas que estaba dejando en la sociedad colombiana el paso del narcotráfico, de allí las sucesivas amenazas en su contra y en contra del diario al cual entregó su vida.

Tres años más tarde, las instalaciones del medio de comunicación serían presa de esa mendaz persecución, tras el estallido de una bomba.

Anónimo dijo...

Hace más de una semana que la Cámara de Representantes, a pesar de iniciales vacilaciones y dilaciones, levantó la presunta inmunidad parlamentaria que dizque protegía al individuo Pablo Escobar Gaviria, en mala hora elegido suplente a la Cámara Baja en papeleta con su protegido, el señor Jairo Ortega.

El susodicho individuo Escobar Gaviria está sub júdice por narcotráfico y sindicado por la justicia de Colombia como presunto autor intelectual, en unión de su primísimo Gustavo Gaviria, de la muerte violenta de dos agentes de seguridad al servicio de la República.

Hace también un poco más de una semana que el juez que investiga el doble y abominable homicidio impartió orden de captura, en cumplimiento del correspondiente auto de detención y ya sin dudas constitucionales respecto a la posible inmunidad parlamentaria, del sujeto antes dos veces mencionado, y es la hora de ahora que Escobar Gaviria, como su primo carnal Gustavo, siguen gozando de cabal libertad como si las órdenes de los jueces no fueran de obligatoria obediencia por parte de las autoridades encargadas de hacer efectivas las capturas de los delincuentes convictos o de los presuntos delincuentes.

Hace mucho más de un mes otro juez de la República dictó auto de detención y expidió la correspondiente boleta de captura contra otro individuo de las mismas calañas y las mismas mañas de los primos Escobar Gaviria, el narcotraficante Carlos Lehder, vinculado dentro y allende de nuestras fronteras al delito de comerciar con estupefacientes y de enriquecerse con esa abominable y punible profesión.

Durante mucho tiempo estos personajes siniestros lograron engañar y embobar a las gentes ingenuas halagándolas con migajas y propinas, con dineros todos calientes, mientras la sociedad, acobardada y en algunos casos engolosinada con los espejismos y atractivos de la vida cómoda del jet-set emergente, veía crecer a su alrededor el imperio de la inmoralidad. Desenmascarados estos grandes personajotes de la mafia del narcotráfico, la justicia, tan lerda y temerosa en el pasado, comenzó a actuar.
Pero sus arranques, de un día para otro, han quedado como paralizados. Se sabe quiénes son y por dónde andan los fugitivos de la justicia; muchas gentes los ven, pero los únicos que no los ven o se hacen que no los ven son los encargados de ponerlos, aunque sea transitoriamente, entre las rejas de una prisión…
Guillermo Cano en su columna Libreta de Apuntes de El Espectador. Noviembre 6 de 1983.

Anónimo dijo...

De las indagaciones de sus cuentas apareció el nombre de Carlos Alberto Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar, quien cruzó negocios con Molina. Una segunda cuenta del Banco Ganadero tenía como titular a Héctor Barrientos, nada más y nada menos que el gerente de la Hacienda Nápoles, de propiedad del capo. Carlos Alberto Gaviria fue quien referenció a Barrientos con el banco. Como si fuera poco, apareció en el expediente de Guillermo Cano una tercera cuenta a nombre de Gaviria Vélez. Con estos antecedentes, en marzo de 1988 el juez 33 de instrucción criminal, Luis Malagón, les pidió a agentes del DAS que llevaran a su despacho a Gaviria y Barrientos para que dieran sus explicaciones. Nunca, sin embargo, comparecieron ante la justicia.

En tres investigaciones, El Espectador ha documentado los lazos y negocios de estos dos sujetos con personajes como Gustavo Gaviria Rivero, primo y socio del capo, dueño del hotel Antaño en Medellín desde donde se hacía el periódico Medellín Cívico, con el cual se divulgaban las ideas de la corporación Medellín sin Tugurios, plataforma política de Pablo Escobar. Pero, además, en octubre de 2009 el periodista Daniel Coronell denunció que en una operación de inteligencia estadounidense, para cazar evasores de impuestos, se descubrieron una serie de cuentas en las que aparece Carlos Alberto Gaviria Vélez como titular y beneficiario de los fondos. Dichas cuentas sumaban más de US$4’700.000 y, de hecho, una de éstas habría sido compartida con su primo Gustavo Gaviria.

Hace más de dos años Carlos Alberto Gaviria, hermano mayor del ex consejero presidencial José Obdulio Gaviria, le dijo a este diario que es muy desafortunado que se hagan conjeturas en las que lo involucran en el caso de Guillermo Cano. “El estigma de Pablo Escobar nos va a acompañar toda la vida. No lo niego, lo conocí en mi infancia. Esto sucede porque soy hermano de José Obdulio, pues como decía Cochise, en Colombia la gente se muere más de envidia que de cáncer”. Más allá de sus explicaciones, o de las pocas que pudo dar Luis Carlos Molina, la Procuraduría está empeñada en que se indaguen sus patrimonios para esclarecer por qué aparecen en tantos episodios relacionados con el magnicidio.

Anónimo dijo...

“Entre los muchos que antepusieron sus personales ambiciones a los
intereses de la nación, abusaron del turismo, los viáticos y los auxilios
parlamentarios, hicieron alianza s torticeras y se lucraron de los dineros
del narcotráfico o por lo menos oficiaron de vocer os del chantaje del
narcoterrorismo, están las siguientes:
- norberto morales ballesteros - carlos pineda chillan
- maría izquierdo - otto ortiz
- jairo ortega - luis vicente serrano silva
- alberto santofimio botero - carlos muñoz paz
- ricardo rosales zambrano - enrique barco guerrero
- mario uribe escobar - luis eduardo córdoba barahona
- ernesto lucena quevedo - jorge eliseo cabrera
- álvaro uribe vélez - alfonso salamanca
- germán huertas combariza - lucio pabón
- jaime arizabaleta calderón - rodolfo rivera steffer
- fabio salazar gómez - rafael cely
- césar pérez garcía - ricaurte lozada
- fernando corvajalino cabrales - rafael forero fetecua
- darío martínez - jaime name terán
- tiberio villarreal - juan slebi
- elmo cruz
Y varios miles de nombres más”

Anónimo dijo...

“Entre los muchos que antepusieron sus personales ambiciones a los
intereses de la nación, abusaron del turismo, los viáticos y los auxilios
parlamentarios, hicieron alianza s torticeras y se lucraron de los dineros
del narcotráfico o por lo menos oficiaron de vocer os del chantaje del
narcoterrorismo, están las siguientes:
- norberto morales ballesteros - carlos pineda chillan
- maría izquierdo - otto ortiz
- jairo ortega - luis vicente serrano silva
- alberto santofimio botero - carlos muñoz paz
- ricardo rosales zambrano - enrique barco guerrero
- mario uribe escobar - luis eduardo córdoba barahona
- ernesto lucena quevedo - jorge eliseo cabrera
- álvaro uribe vélez - alfonso salamanca
- germán huertas combariza - lucio pabón
- jaime arizabaleta calderón - rodolfo rivera steffer
- fabio salazar gómez - rafael cely
- césar pérez garcía - ricaurte lozada
- fernando corvajalino cabrales - rafael forero fetecua
- darío martínez - jaime name terán
- tiberio villarreal - juan slebi
- elmo cruz
Y varios miles de nombres más”

no apto para INGENUOS ...!!! dijo...

solamente si sabes imaginar aun .....



-.-.-.-.-.-.-.
En el sur de Colombia inventaron las pirámides FINANCIERAS O ATRACO OFICIAL , y usaron títeres como CARLOS SUAREZ y su DEJESE ROBAR FACIL ESTUPIDO .! proyecciones D.R.F.E. (•*•), patrocinada amparada y operada por grupo aval , autoridades LOCALES Y NACIONALES , para tumbar el emporio de DAVID MURCIA GUZMAN . (* EUROACCIONES …etc y demás disfraces de multi farsa)
Una táctica mas , aprendida a lo largo de años y centurias de parasitismo cultural y mental, una forma de aniquilar raza ancestro y tradición .! (similar a iglesias de esquina , sectas evangelicas y demas falsos profetas que dividen la FE para reinar entre la duda)

Luego sacan y ponen de moda un MOCKUS para restarle votos a candidatos realmente a mi modo de ver , importantes también como GUSTAVO PETRO URREGO , o incluso ¿RAFAEL PARDO O GERMAN VARGAS LLERAS ?, lanzando sobre ellos una espesa bruma ESTADISTICA repetida selectamente y SUBLIMINALMENTE por idioticieros que condicionan la mente de los borregos a la TRAMOYA – FARSA vuelta rara que van a cometer ante los ojos del “mundo” … para luego justificar su puta mentira hedionda con la MISMA estadística publicitaria y alienante .

Tira la piedra y esconde la mano para
DIVIDIR Y REINAR
Mientras te robas todos los recursos de sus naciones y en alabanza y loas de sangre me entregas la miseria la masacre el hambre la tristeza y el desespero de esos pueblos .

raus ahasverus ahasverus … ERRANTE

una hiena un Asesino deClarado una mente enfermA de poder una laCra socIa de apestosOs masacradores y demas LUMPEN … asquerosamente hediondo LUMPEN DE FALSEDADES Y TRAICIONES DE engaños como eco de los siglos pasados, es el presidente de mi patria , el y sus crápulas de avaricia , LUMPEN ANTI-COLOMBIANO ganando el juego illuminati de la democracia con sus trampas y mañas ….…. Asquerosos empresarios ladrones de mi nación , usureros que como parásitos viven de nuestra necesidad mientras se roban nuestra herencia , banqueros estafadores y ladrones que nos quitan nuestras tierras y nos enredan con impuestos y prebendas para “esos” alquimistas de la porquería que favorece a su casta piramidal …IDIOTICIEROS y demás embusteros!!

Un esperpento cual es quien quiere la guerra con nuestros hermanos … un adefesio que llaman CHUKY va a demostrar porque ese “nick” vergonzoso para Mí, amigos de Latinoamérica y del planeta tierra que una lacra como esta sea quien represente mi ciudadanía y sea el estandarte de mi nación ante los pueblos hermanos y lejanos …

Es una demostración mas a los pueblos del mundo NO A LOS GOBIERNOS de la clase de porquería que se ha apoderado de nuestra amada COLOMBIA , y de sus naciones, agonizando nosotros entre reallity`s e IDIOTICIEROS así como ustedes pueblos hermanos gobernados por una recua incesantemente codiciosa y asesina …. Una recua de engendros anti -naciones que tienen en la democracia la puta garantía de la CONTINUIDAD DE TITERES – MARIONETAS vende-patrias en la dirigencia de nuestras naciones …

protocolos de sion - para los masones dijo...

En el sur de Colombia inventaron las pirámides FINANCIERAS O ATRACO OFICIAL , y usaron títeres como CARLOS SUAREZ y su DEJESE ROBAR FACIL ESTUPIDO .! proyecciones D.R.F.E. (•*•), patrocinada amparada y operada por grupo aval , autoridades LOCALES Y NACIONALES , para tumbar el emporio de DAVID MURCIA GUZMAN . (* EUROACCIONES …etc y demás disfraces de multi farsa)
Una táctica mas , aprendida a lo largo de años y centurias de parasitismo cultural y mental, una forma de aniquilar raza ancestro y tradición .! (similar a iglesias de esquina , sectas evangelicas y demas falsos profetas que dividen la FE para reinar entre la duda)

Luego sacan y ponen de moda un MOCKUS para restarle votos a candidatos realmente a mi modo de ver , importantes también como GUSTAVO PETRO URREGO , o incluso ¿RAFAEL PARDO O GERMAN VARGAS LLERAS ?, lanzando sobre ellos una espesa bruma ESTADISTICA repetida selectamente y SUBLIMINALMENTE por idioticieros que condicionan la mente de los borregos a la TRAMOYA – FARSA vuelta rara que van a cometer ante los ojos del “mundo” … para luego justificar su puta mentira hedionda con la MISMA estadística publicitaria y alienante .

Tira la piedra y esconde la mano para
DIVIDIR Y REINAR
Mientras te robas todos los recursos de sus naciones y en alabanza y loas de sangre me entregas la miseria la masacre el hambre la tristeza y el desespero de esos pueblos .

raus ahasverus ahasverus … ERRANTE

una hiena un Asesino deClarado una mente enfermA de poder una laCra socIa de apestosOs masacradores y demas LUMPEN … asquerosamente hediondo LUMPEN DE FALSEDADES Y TRAICIONES DE engaños como eco de los siglos pasados, es el presidente de mi patria , el y sus crápulas de avaricia , LUMPEN ANTI-COLOMBIANO ganando el juego illuminati de la democracia con sus trampas y mañas ….…. Asquerosos empresarios ladrones de mi nación , usureros que como parásitos viven de nuestra necesidad mientras se roban nuestra herencia , banqueros estafadores y ladrones que nos quitan nuestras tierras y nos enredan con impuestos y prebendas para “esos” alquimistas de la porquería que favorece a su casta piramidal …IDIOTICIEROS y demás embusteros!!

Un esperpento cual es quien quiere la guerra con nuestros hermanos … un adefesio que llaman CHUKY va a demostrar porque ese “nick” vergonzoso para Mí, amigos de Latinoamérica y del planeta tierra que una lacra como esta sea quien represente mi ciudadanía y sea el estandarte de mi nación ante los pueblos hermanos y lejanos …

Es una demostración mas a los pueblos del mundo NO A LOS GOBIERNOS de la clase de porquería que se ha apoderado de nuestra amada COLOMBIA , y de sus naciones, agonizando nosotros entre reallity`s e IDIOTICIEROS así como ustedes pueblos hermanos gobernados por una recua incesantemente codiciosa y asesina …. Una recua de engendros anti -naciones que tienen en la democracia la puta garantía de la CONTINUIDAD DE TITERES – MARIONETAS vende-patrias en la dirigencia de nuestras naciones …

OJO A LA prensa ... PRENSA JUDIAAA dijo...

simplemente te invito a conocer una version diferente ..

la otra verdad diria pedro j moreno villa .

la otra verdad

Anónimo dijo...

Uribe nos confirma en esta realidad. La acogida que tuvo la sentencia de la Corte Constitucional que echaba por el suelo la segunda reelección y la deslucida movilización del domingo nos muestran que no es tan hondo y tan perenne el sentimiento que ha despertado Uribe en la nación. La gratitud alcanzaba para mantenerlo arriba en las encuestas y para una asistencia continuada a sus consejos comunitarios. Fue la recompensa temporal a su política de seguridad. Es imposible que le alcance para construir una fuerza con el aliento del peronismo.

Se merece quizás esta actitud. Su chispazo fue plantársele a la guerrilla y acabar con su ilusión de triunfo. Hasta ahí llegó su gesta. No es menor. Pero el desafío era mil veces mayor. La violencia tenía otras caras, algunas de ellas muy cercanas a sus afectos. La corrupción estaba ahí al alcance de su mano. Prefirió acariciarlas.

No tenía la fuerza del cruzado que va tras una victoria completa, que sacrifica una y otra vez bienes materiales y halagos temporales porque va en pos de la historia. No aprovechó la confianza infinita que depositó el pueblo en su mandato para romper con un pasado de concesiones a personas poco recomendables. No tenía la templanza del místico que se lanza contra sus propios demonios en la más decisiva de las batallas.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co


León Valencia

Anónimo dijo...

Poco edificante
Por: Cecilia Orozco Tascón
AL MARGEN DE “LA BELLEZA AL NAtural”, que según SoHo tiene como una de sus armas la bióloga Sandra Bessudo, su nombramiento como ministra de Medio Ambiente no deja tranquilos a los especialistas de la ciencia más importante del planeta; ni tampoco a los analistas nacionales, legos en estas materias, pero expertos en otras que tienen que ver con la política y los recursos públicos.

Anónimo dijo...

Una segunda razón para que exista preocupación por esta recién llegada al gabinete se da por una terrible ‘casualidad’: el padre de la señora Bessudo, un exitoso relacionista público, es el propietario de Aviatur, la agencia de viajes que se convirtió con el paso de los años y de los grandes negocios con el Estado en una corporación que acapara el turismo tradicional en venta de planes y pasajes a clientes, entre los cuales ha habido ministerios, despachos oficiales autónomos, órganos de control, alcaldías, gobernaciones, etc.; y el “ecoturismo” de los parques nacionales mediante contratos de concesión que le ha entregado el Gobierno y que, en la práctica, terminaron privatizando esos privilegiados escenarios, adonde ahora únicamente acceden los pudientes. Jean Claude Bessudo domina hoy el Tayrona, el Amacayacú, Gorgona, entre otros.

En su primera declaración como ministra designada, Sandra Bessudo le pidió al Mandatario entrante que “nombre otro ministro” para que se encargue de los parques. Mal comienza quien tiene que pedir reemplazo antes del 7 de agosto. Por lo demás, no es suficiente. Su sola presencia marcará una tendencia en este país de lambones. Entre tanto, ¿qué pasará con las adjudicaciones de compra de pasajes oficiales? A los ecólogos les dio migraña con la otra parte de la intervención de Bessudo. Conceptuó, a priori y sin mediar la prudencia que le indicaría su cargo, que “el país necesita” la actividad minera para sobrevivir. ¿Cómo y en qué condiciones? Como ordene Palacio, supongo.

Tercera razón para preocuparse: la ministra tiene relación sentimental —se dice que está recién casada— con el ex senador Luis Humberto Gómez Gallo, clientelista de vieja data, preso en La Picota por orden de la Corte Suprema que lo investiga por presunta parapolítica. La vida privada de cualquiera es de su fuero íntimo. Salvo que afecte sus funciones oficiales. Pregunta válida: ¿quién irá a manejar la nómina de Medio Ambiente? ¿La novicia o el abad del monasterio? No parece muy aconsejable para la imagen de la administración que una representante del Presidente tenga como plan de fin de semana ir de visita a la cárcel. A no ser que Santos se haya dado la pela porque inició el pago de sus deudas.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

Ayer ingresó como integrante de la Academia de Ciencias Económicas, Juan Camilo Restrepo Salazar, ex ministro de Hacienda, destacado economista.
Juan Camilo Restrepo es quizá de los colombianos más versados en las ciencias de la economía; sus conceptos certeros y documentados revelan sus profundos conocimientos en materia tan compleja. Las cifras, movimientos bursátiles, como lo relacionado con el café, son áreas en las que Restrepo Salazar es autoridad. Se recuerda su paso por la Comisión Nacional de Valores.
La Academia se enriquece con la presencia en su seno de tan brillante profesional. Precisamente se estrenó como académico correspondiente con la ponencia ‘Los privilegios tributarios ¿son convenientes?’. En sus escritos periodísticos ha recalcado sobre el exceso de gabelas otorgadas durante los últimos años a ciertos grupos empresariales, sin que hayan revertido en más empleos; la mayoría de beneficiados con estos estímulos no está obligada a crear plazas de trabajo. Él insiste en revisar las exenciones tributarias y recalca en la necesaria equidad en el sistema impositivo.

Anónimo dijo...

Las cuentas claras. La Barca supo de fuentes allegadas a la campaña del electo presidente Juan Manuel Santos, que la gran tajada, después de impuestos de Jota Jota Rendón, por la asesoría al Partido de La U, fue de 670 mil dólares (algo así como 1.350 millones de pesos).

Anónimo dijo...

Desde Macondo. Se reporta para La Barca el abogado y columnista Álvaro González Uribe: “El premio para Roy Barreras y Rodrigo Rivera, campeones del transfuguismo, lo acaba de crear el Concejo de Ciénaga, Magdalena: El Lagarto de Oro. A propósito, hace dos años instituyeron también en estas tierras macondianas El Serrucho de Oro, que al parecer agotaría todas sus existencias en la Bogotá de hoy”.

Anónimo dijo...

Respaldo interamericano a la Corte Suprema

Anónimo dijo...

EN MEDIO DE LA ESTIGMATIZACIÓN OFICIAL, INICIA MOVILIZACIÓN DE VÍCTIMAS DEL PLAN CONSOLIDACIÓN DE LA MACARENA (META)




Redacción: Mesa de Acompañamiento Permanente al Ariari – Guayabero

Bogotá, Julio 12 2010: El Comité Organizador de La Audiencia Pública de La Macarena (Meta) “Crisis humanitaria en los Llanos Orientales” a realizarse el día 22 de julio, manifestó su enorme preocupación por los rumores difundidos, al parecer, desde el alto mando militar en La Macarena, en el sentido que la guerrilla de las FARC-EP estaría obligando a los campesin(a)s a movilizarse para participar en las actividades de denuncia programas para esta fecha.

La movilización de las víctimas y campesin(a)s a la Audiencia, es totalmente libre y está siendo coordinada por los Comités veredales y regionales de Derechos Humanos de cada cuenca hidrográfica. Cada campesino(a), familiar o víctima se desplaza debidamente identificado y en grupos debidamente identificados, para evitar ser confundidos con cualquier grupo armado al margen de la ley.

Desde el día 18 de julio cerca de 500 campesinos provenientes de las cuencas hidrográficas de los ríos Guayabero, Guaviare, Ariari y Güejar, al igual desde el Departamento del Caquetá, iniciarán sus respectivos desplazamientos por tierra y agua a fin de llegar el día 19 de julio al casco urbano de La Macarena.

La Audiencia estará presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios.

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y el Banco de Datos de Derechos Humanos del Cinep (P. Javier Giraldo Moreno S.J.) darán a conocer casos de falsos positivos consistentes en la ejecución extrajudicial de por lo menos 10 campesinos cuyos cadáveres fueron llevados al Cementerio de NN de La Macarena y “legalizados” por Ejército Nacional como guerrilleros dados de baja en combate.

“Creemos que la estrategia de difundir falsas acusaciones contra los Comités de Derechos Humanos, víctimas y familiares, al parecer, por parte del Ejército y en general por la inteligencia militar, busca evitar que los testigos y familiares de estas atrocidades puedan llegar a la audiencia y expresar ante la delegación internacional el sufrimiento e ignominia que han padecido” expresó el Padre Javier Giraldo vocero autorizado del Comité Organizador.

“Exigimos del gobierno nacional y el alto mando militar brindar las garantías de seguridad y movilidad de los campesinos(as), familiares de víctimas e integrantes de los Comités de Derechos Humanos para que libremente puedan asistir a la actividad de denuncia programada para el 22 de julio” puntualizó el Padre Giraldo.


Organizaciones convocantes:
Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari –DHBAJOARIARI-
Colectivo SocioJurídico Orlando Fals Borda –OFB
Comité Regional de Derechos Humanos de Vistahermosa
Comité Regional de Derechos Humanos del río Guayabero
Comité Regional de Derechos Humanos de Puerto Toledo
Comité Regional de Derechos Humanos de Puerto Rico

Comité Organizador: Mesa de Acompañamiento Permanente al Ariari y Guayabero MAPAG
ACP, ASODEMUC, CUT, COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ, CORPORACIÓN CLARETIANA, CPDH, FENSUAGRO, FIDH, MOVICE, OHP, REINICIAR, SRPS-CSC, UNITE THE UNION, JUSTICIA POR COLOMBIA, CINEP /PPP, USO, entre otros

Anónimo dijo...

EN MEDIO DE LA ESTIGMATIZACIÓN OFICIAL, INICIA MOVILIZACIÓN DE VÍCTIMAS DEL PLAN CONSOLIDACIÓN DE LA MACARENA (META)




Redacción: Mesa de Acompañamiento Permanente al Ariari – Guayabero

Bogotá, Julio 12 2010: El Comité Organizador de La Audiencia Pública de La Macarena (Meta) “Crisis humanitaria en los Llanos Orientales” a realizarse el día 22 de julio, manifestó su enorme preocupación por los rumores difundidos, al parecer, desde el alto mando militar en La Macarena, en el sentido que la guerrilla de las FARC-EP estaría obligando a los campesin(a)s a movilizarse para participar en las actividades de denuncia programas para esta fecha.

La movilización de las víctimas y campesin(a)s a la Audiencia, es totalmente libre y está siendo coordinada por los Comités veredales y regionales de Derechos Humanos de cada cuenca hidrográfica. Cada campesino(a), familiar o víctima se desplaza debidamente identificado y en grupos debidamente identificados, para evitar ser confundidos con cualquier grupo armado al margen de la ley.

Desde el día 18 de julio cerca de 500 campesinos provenientes de las cuencas hidrográficas de los ríos Guayabero, Guaviare, Ariari y Güejar, al igual desde el Departamento del Caquetá, iniciarán sus respectivos desplazamientos por tierra y agua a fin de llegar el día 19 de julio al casco urbano de La Macarena.

La Audiencia estará presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios.

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y el Banco de Datos de Derechos Humanos del Cinep (P. Javier Giraldo Moreno S.J.) darán a conocer casos de falsos positivos consistentes en la ejecución extrajudicial de por lo menos 10 campesinos cuyos cadáveres fueron llevados al Cementerio de NN de La Macarena y “legalizados” por Ejército Nacional como guerrilleros dados de baja en combate.

“Creemos que la estrategia de difundir falsas acusaciones contra los Comités de Derechos Humanos, víctimas y familiares, al parecer, por parte del Ejército y en general por la inteligencia militar, busca evitar que los testigos y familiares de estas atrocidades puedan llegar a la audiencia y expresar ante la delegación internacional el sufrimiento e ignominia que han padecido” expresó el Padre Javier Giraldo vocero autorizado del Comité Organizador.

“Exigimos del gobierno nacional y el alto mando militar brindar las garantías de seguridad y movilidad de los campesinos(as), familiares de víctimas e integrantes de los Comités de Derechos Humanos para que libremente puedan asistir a la actividad de denuncia programada para el 22 de julio” puntualizó el Padre Giraldo.


Organizaciones convocantes:
Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari –DHBAJOARIARI-
Colectivo SocioJurídico Orlando Fals Borda –OFB
Comité Regional de Derechos Humanos de Vistahermosa
Comité Regional de Derechos Humanos del río Guayabero
Comité Regional de Derechos Humanos de Puerto Toledo
Comité Regional de Derechos Humanos de Puerto Rico

Comité Organizador: Mesa de Acompañamiento Permanente al Ariari y Guayabero MAPAG
ACP, ASODEMUC, CUT, COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ, CORPORACIÓN CLARETIANA, CPDH, FENSUAGRO, FIDH, MOVICE, OHP, REINICIAR, SRPS-CSC, UNITE THE UNION, JUSTICIA POR COLOMBIA, CINEP /PPP, USO, entre otros

Anónimo dijo...

EN MEDIO DE LA ESTIGMATIZACIÓN OFICIAL, INICIA MOVILIZACIÓN DE VÍCTIMAS DEL PLAN CONSOLIDACIÓN DE LA MACARENA (META)




Redacción: Mesa de Acompañamiento Permanente al Ariari – Guayabero

Bogotá, Julio 12 2010: El Comité Organizador de La Audiencia Pública de La Macarena (Meta) “Crisis humanitaria en los Llanos Orientales” a realizarse el día 22 de julio, manifestó su enorme preocupación por los rumores difundidos, al parecer, desde el alto mando militar en La Macarena, en el sentido que la guerrilla de las FARC-EP estaría obligando a los campesin(a)s a movilizarse para participar en las actividades de denuncia programas para esta fecha.

La movilización de las víctimas y campesin(a)s a la Audiencia, es totalmente libre y está siendo coordinada por los Comités veredales y regionales de Derechos Humanos de cada cuenca hidrográfica. Cada campesino(a), familiar o víctima se desplaza debidamente identificado y en grupos debidamente identificados, para evitar ser confundidos con cualquier grupo armado al margen de la ley.

Desde el día 18 de julio cerca de 500 campesinos provenientes de las cuencas hidrográficas de los ríos Guayabero, Guaviare, Ariari y Güejar, al igual desde el Departamento del Caquetá, iniciarán sus respectivos desplazamientos por tierra y agua a fin de llegar el día 19 de julio al casco urbano de La Macarena.

La Audiencia estará presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios.

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y el Banco de Datos de Derechos Humanos del Cinep (P. Javier Giraldo Moreno S.J.) darán a conocer casos de falsos positivos consistentes en la ejecución extrajudicial de por lo menos 10 campesinos cuyos cadáveres fueron llevados al Cementerio de NN de La Macarena y “legalizados” por Ejército Nacional como guerrilleros dados de baja en combate.

“Creemos que la estrategia de difundir falsas acusaciones contra los Comités de Derechos Humanos, víctimas y familiares, al parecer, por parte del Ejército y en general por la inteligencia militar, busca evitar que los testigos y familiares de estas atrocidades puedan llegar a la audiencia y expresar ante la delegación internacional el sufrimiento e ignominia que han padecido” expresó el Padre Javier Giraldo vocero autorizado del Comité Organizador.

“Exigimos del gobierno nacional y el alto mando militar brindar las garantías de seguridad y movilidad de los campesinos(as), familiares de víctimas e integrantes de los Comités de Derechos Humanos para que libremente puedan asistir a la actividad de denuncia programada para el 22 de julio” puntualizó el Padre Giraldo.


Organizaciones convocantes:
Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari –DHBAJOARIARI-
Colectivo SocioJurídico Orlando Fals Borda –OFB
Comité Regional de Derechos Humanos de Vistahermosa
Comité Regional de Derechos Humanos del río Guayabero
Comité Regional de Derechos Humanos de Puerto Toledo
Comité Regional de Derechos Humanos de Puerto Rico

Comité Organizador: Mesa de Acompañamiento Permanente al Ariari y Guayabero MAPAG
ACP, ASODEMUC, CUT, COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ, CORPORACIÓN CLARETIANA, CPDH, FENSUAGRO, FIDH, MOVICE, OHP, REINICIAR, SRPS-CSC, UNITE THE UNION, JUSTICIA POR COLOMBIA, CINEP /PPP, USO, entre otros

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 315 de 315   Más reciente› El más reciente»