lunes, 19 de julio de 2010

Nuevas denuncias

.Las nuevas denuncias de SEMAMA sobre los falsos positives ocurrieron precisamente cuando el ministro era JMS. Esto pone de manifiesto que estos crímenes se cometieron después de que supuestamente Santos había dado la orden de que cesaran estos delitos. Estas pruebas que revela SEMANA ciertamente deben servir para llevar a los responsables ante la CPI

503 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 503   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Se destapa la caja de Pandora de las chuzadas: los indicados continuan acusando a Uribe y a su secretario Moreno de ser los autores intelectuales y recipientes de los informes de espionaje. Lo que todo el mundo ya sabia.

Anónimo dijo...

Una delegación de Europa y Estados Unidos, encabezada por seis eurodiputados, certificó este viernes tras una audiencia pública en la localidad de Macarena (suroriente) Colombia, la existencia de una fosa común con dos mil cadáveres no identificados.

La delegación estuvo presente en una audiencia pública en la localidad de Macarena (suroriente) Colombia, donde conocieron la fosa común con dos mil cadáveres no identificados.

El representante del Centro de Investigación y Educación Popular y Programa por la Paz (Cinep-PPP) Colombia, Javier Giraldo, señaló que se entregaron 52 declaraciones por parte de familiares de las víctimas.

"Habían seis desapariciones forzadas cometidas por paramilitares y siete por el Ejército y de la Fuerza Pública", indicó.

Agregó que existen denuncias también por "22 falsos positivos y la mayoría de los cuerpos de las víctimas fatales están en el cementerio de La Macarena".

"Existen casos de amenaza de muerte, de torturas, asesinatos (Â…) La delegación internacional pudo ver todo el área de las tumbas anónimas identificadas por un número consecutivo por años", subrayó el investigador.

Anunció que para el próximo mes de septiembre se presentarán otros casos documentados sobre situaciones de desapariciones forzadas y asesinatos en otras regiones del país suramericano.

Por su parte, la senadora colombiana Piedad Córdoba informó que dentro de un mes tendrá todo listo para presentar un informe oficial, resultado de las audiencias públicas efectuadas en torno al tema.

La senadora lamentó que esta situación "sea objeto noticioso y un hecho generalizado en el país".

Anónimo dijo...

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Tatiana Pérez, informó desde La Macarena que la delegación llegó hasta el cementerio para verificar el lugar donde se encuentran los cadáveres. Según cifras de la comunidad podrían ser unos dos mil muertos, mientras que el Gobierno colombiano asegura que son 450.

En la audiencia pública asistieron unos 800 campesinos de las regiones de Guayabero, Ariari, Güéjar, Guaviare y el departamento del Caquetá, acompañados por la numerosa delegación extranjera, congresistas de la oposición y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

En está audiencia también se conoció la grave crisis humanitaria en los llanos orientales de Colombia, como consecuencia del Plan Colombia, promovido por Estados Unidos para "luchar" contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La eurodiputada de la Comisión de Derechos Humanos Ana Gómez manifestó "que el Ejército asesine a su pueblo es una aberración, no lo puedo entender, el Ejército está para cuidar a su pueblo".

"No tienen que estar para matar al pueblo, hay una horrible perversión en estos hechos en que jóvenes inocentes, hombres y mujeres, son cogidos por miembros de las Fuerzas Armadas por una recompensa humanitaria para transformarlos en falsos positivos, en falsos guerrilleros", enfatizó.

Anónimo dijo...

Aquí fue donde comenzó de verdad la política que se conoce como falsos positivos, los asesinatos a sangre fría para reclamar recompensas, para tener ascensos, para pedir vacaciones, es algo tan vergonzoso, que no se explica uno como es que el país vuelve y elige en cuerpo ajeno una política tan horrorosa de violación de los DD.HH.", manifestó la senadora.

Agregó que "cuando nosotros nos oponemos a la aprobación del tratados de libre comercio untados de sangre, la sangre de un pueblo colombiano decimos con dignidad que Europa no puede hacer prolongar en América y en Colombia lo que ellos hace muchos años trataron de erradicar: la guerra, la guerra es un negocio, su patente de corso es la política de seguridad democrática".

Los campesinos de la zona exigieron que "respeten nuevas vidas (...) estamos llenos de necesidades, pero lo único que queremos es seguir siendo campesinos, esta es nuestra tierra".

Los campesinos de Macarena han padecido el estigma de vivir en una zona marcada por la guerra, agudizada desde 2003 con la llegada del Plan Colombia promovido por Estados Unidos para "luchar" contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La existencia de una fosa común con restos de al menos dos mil personas fue denunciada en diferentes oportunidades por los habitantes de la comunidad sureña de Macarena.

Anónimo dijo...

La delegación, que estuvo presente en una audiencia pública sobre la crisis humanitaria en los Llanos Orientales, entregó detalles en una rueda de prensa este viernes en el Cinep (Centro de Investigación y Educación Popular).

Según el informe, la parte del cementerio de La Macarena que colinda con el Batallón, ha sido destinada a la sepultura de cadáveres sin identificar.

En enero de 2010, la Procuraduría denunció la existencia de un cementerio ilegal, en ese momento se habló de cerca de 2 mil personas enterradas en una fosa común. Cifra que fue desmentida por el Gobierno.

En su momento, el alcalde de La Macarena redujo la cifra a 386 cadáveres. Según el Cinep, la Fiscalía habló de 650 y luego rectificó a 459. Sin embargo el total de los cuerpos sin identificar es incierto y las denuncias de los pobladores sobre el uso del cementerio de La Macarena como una fosa común cobran más fuerza. Recientemente la Cancillería colombiana expidió un comunicado en el que niega la versión de la existencia de tal fosa.

El jueves se realizó una audiencia pública en La Macarena para analizar la “Crisis humanitaria Llanos Orientales”. Este acto, convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado, reunió a cerca de 1500 pobladores de las regiones de alto y bajo Ariari y municipios de Vistahermosa, La Uribe y Mesetas, quienes llevaron sus testimonios ante un grupo de congresistas colombianos y eurodiputados.

Según relata el informe del Cinep, “se entregaron 52 declaraciones por parte de familiares de las víctimas. Había 6 desapariciones forzadas cometidas por paramilitares y 7 por el Ejército".

El padre Javier Giraldo, vocero del Cinep, agregó que existen denuncias por "22 falsos positivos y la mayoría de los cuerpos de las víctimas fatales están en el cementerio de La Macarena. Existen casos de amenaza de muerte, de torturas, asesinatos. La delegación internacional pudo ver todo el área de las tumbas anónimas identificadas por un número consecutivo por años".

El informe recoge testimonios de los pobladores de la región quienes afirman, entre otras cosas, que han sido testigos de cómo helicópteros del Ejército llevan cadáveres al cementerio de La Macarena.

Anónimo dijo...

Los comunicadores, de Radio Caracas TV, fueron arrestados en la Frontera con Paraguachón.


Los agentes del DAS detuvieron a los periodistas cuando realizaban imágenes de la población sin autorización.

Los periodistas fueron identificados como Fabiola Arvizu y Luis González, quienes permanecen en las instalaciones del puesto de control del DAS mientras se les resuelve la situación, ya que no cuentan con permiso para trabajar.

A otros dos comunicadores venezolanos, José Isaac Bula, de la agencia Reuters, y Madelina Palmar, de Globo Televisión, se les decomisó su documentación por más de cuatro horas mientras los agentes del DAS revisaban y analizaban la posibilidad de permitirles trabajar en la frontera.

Anónimo dijo...

evagolinger
Aquí el documento con traducción no-oficial;también habló d "guerra expedita" y operaciones d "amplio espectro" http://tinyurl.com/23p73mk
45 minutes ago via web

evagolinger
Documento de Fuerza Aérea USA de 05/2009 destacaba uso de bases colombianos para combatir "amenaza de gobiernos anti-EEUU en la región"
about 1 hour ago via web

IvanCepedaCast
La unidad militar era la que tenía control sobre este lugar y la que pidió que estas personas fueran enterradas... http://fb.me/DQBBHRQ0
about 1 hour ago via Facebook

IvanCepedaCast
El representante Iván Cepeda denunció la existencia de una fosa cerca del Batallón de la Macarena (Audio) |... http://fb.me/F0oGnt4X
about 1 hour ago via Facebook

IvanCepedaCast
“Un informe de la Procuraduría da cuenta de la existencia de un cementerio ilegal. En ese informe se habla de dos... http://fb.me/zBLrHuVS
about 2 hours ago via Facebook

Anónimo dijo...

piedadcordoba
El Gbno prensó a la #Macarena como laboratorio de recuperación de territorio. Lo que hubo fue un arrasamiento, masacre masiva contra pueblo
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
En #colombia existe una continuada y masiva violación d DDHH. Un cementerio Clandestino, hoy público como fosa común cerca a Brigada Militar
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
En este momento en medio de un inmenso dolor estamos tomando en nuestras manos velones rojos y blancos camino a la fosa común #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Las víctimas piden que indemnicen a la comunidad con recursos para el desarrollo, con obras para la gente, sin burocracia. #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Si ingrid pidió tanto dinero al Estado. ¿Cuánto hay que darle a esta gente para reparar tanta inhumanidad, tanto odio? #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

evagolinger
Venezuela on maximum alert, breaks relations with Colombia after grave accusations made by the Uribe government... http://fb.me/tOFdgJZ3
about 6 hours ago via Facebook

piedadcordoba
Edilberto Chingate cuenta como el 18 d marzo d 2006, encontraron solo la ropa quemada d amigo. Ejer dspues dijo lo mataron x ser guerrillero
about 6 hours ago via TweetDeck

evagolinger
Venezuela breaks relations with Colombia http://tinyurl.com/34jseex
about 6 hours ago via web

piedadcordoba
En este momento estamos desplazándonos rumbo a la fosa común #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Han estigmatizado regiones enteras con la Seguridad democrática. Solo en Cagúan el Gbno ha desplazado 21mil personas. Tragedia humanitaria
about 6 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Testimonio de Crisanto Acuña del Caguan. 2 Soldados masacraron en pleno Bazar del puelbo a seis inocentes. Masacre Balsillas #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Fernando quiere saber cómo mataron a su madre. No le dejaron ver su cuerpo, no le dejaron ver la necropsia. #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Llegaron 2 helicópteros, Fiscalía. Mataron a su mamá según ellos por error dl ejercito. Se llevaron a su madre a la #Macarena bolsas negras
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Dice Fernando. Llegamos estaba brigada Movil 3. le preguntamos dónde estaba la mamá y respondieron NO HAY NADIE, solo guerrillera #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Testimonio de Fernando Ladino de caño canoas, fueron a pesar con amig@s se separaron en dos grupos. Regresaron y encontraron al ejercito
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
El doc de todo lo relatado y recolectado por personeros del Meta, nos será entregado. La masacre que aquí se hizo es inédita y sangrienta.
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
La Brigada Movil 10 está acusada de la mayoría de las violaciones. En cada captura masiva se llevan decenas de inocentes #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Campesinos denuncian cómo los terratenientes los desplazan para quitarles las tierras. todos con poder político y militar #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
La Iglesia Presbiteriana Clbia, Asoc catalana por la paz, colectivo Fals Borda, Presidente d USO, MOVICE, com Guayaberos. Están participando
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Giselle comenta, La brigada movil 12 del batallón pantano de Vargas los mató, los enterró en Granada. Dice q el Teniente Mora dio la orden
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Giselle sigue relatando que el ejrcito los sacó de su finca, los asesinó y los hizo pasar por guerrilleros dados de baja en combate.
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Giselle Torres denuncia a las Fzas Militares por robo d un ganado en Santo Domingo Vista Hermosa, cuando administraban finca. L@s asesinaron
about 7 hours ago via TweetDeck

surepresentante
Según @AlvaroUribeVel no pudo en 8 años matar a 10mil FARC, porque 4 de ellos se esconden en Venezuela - Acéptalo #UribeFracasaste
about 7 hours ago via TweetDeck
Retwitteado por piedadcordoba y 62 más

piedadcordoba
Habla Luis García sobre las estrategias del ejercito. se acantona en casas de familia, la Fza Pblica no debe estar en casa de civiles
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Amig@s les estoy transmitiendo en directo audiencia d Fosa Común más grande d América + d 2000 masacrados en #Macarena. Y el Ejercito ahí...
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Amig@s les estoy transmitiendo en directo audiencia d Fosa Común más grande d América + d 2000 masacrados en #Macarena. Y el Ejercito ahí...
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Arley Narvaez denuncia asesinato d su padre José Narvaez.. El ejercito lo asesinó, trajeron cadáver en helicóptero y lo enterró en #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
En el 2004 eran 9000 campesinos y a partir de las fumigaciones han quedado solo 3000. Todos desplazados o desaparecidos #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
A Edwin trujillo tambien lo asesinaron, lo descuartizaron, igual lo reportó el ejercito como guerrillero. Era un líder comunal - #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Eliecer Marín habla sobre Pedro Pinzón, padre ejemplar, d la junta d deportes, lo asesinaron, descuartizaron y reportaron como guerrillero
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Eliecer Marín delegado de Asoc Campesina de Puerto Toledo denuncia cómo han asesinado uno a uno a sus compañeros #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Raquel insiste. Cómo es posible q el Gbno no haga nada, con un ejercito q asesina inocentes, que nadie calle. Tenemos miedo pero no callamos
about 7 hours ago via TweetDeck

evagolinger
Pendientes RT @temirporras Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela, va a declarar en breve desde la Casa Amarilla
about 7 hours ago via web

piedadcordoba
Raquel dice que su hijo lo mató la Brigada Movil 2. Necesitaba presentar bajas y mató a un compañero militar. No podemos qdarnos callados
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Raquel dice que su hijo lo mató la Brigada Movil 2. Necesitaba presentar bajas y mató a un compañero militar. No podemos qdarnos callados
about 7 hours ago via TweetDeck

IzarraDeVerdad
RT @NOMASRCN: Desucbren fosa comun + grande del mundo.Al lado de Base del Ejercito.Sin embargo, #rcn y #caracol Solo hablan contra Venezuela
about 8 hours ago via TweetDeck
Retwitteado por LaHojillaenTV y 58 más

piedadcordoba
Raquel Benavidez cuenta historia d su hijo, Jose Fabio Reyes. "Mi hijo era militar, lo mataron y dijeron q era guerrillero. #FalsoPositivo
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Habla Dumar Zapata, la brigada movil 53 y la 12 le violaron y asesinaron su esposa. le ofrecieron 20 millones para q firmara papel #Macarena
about 8 hours ago via TweetDeck

evagolinger
Ejército venezolano exploró zona de coordinados señalados por informe de Uribe y NO ENCONTRÓ NADA!!!
about 8 hours ago via web

piedadcordoba
Amig@s les pregunto. ¿Qué pensarían ustedes si fosa común d la #Macarena con + de 2000 masacrados está al lado de un batallón del Ejercito?
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
¿Será que @AlvaroUribeVel quería tapar la audiencia de la Fosa Común más grande de América en la #Macarena con montaje de la #OEA ?
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Personalidades importantes de todo el mundo están presenciando audiencia d la fosa común más grande de América. ¿los medios han dicho algo?
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Evaristo, el hijo dl señor Gerardo Borda, fue presentado muerto en combate, la cruz roja dijo q no. Evaristo, un #FalsoPositivo en #Macarena
about 8 hours ago via TweetDeck

evagolinger
ALERTA MAXIMA en frontera de Venezuela con Colombia debido a amenaza de guerra preventiva de Uribe, respaldada por USA
about 8 hours ago via web

piedadcordoba
El señor Gerardo Borda denuncia cómo su hijo está en fosa común d la #macarena y fue asesinado por el ejercito a sangre fria.
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
La señora Herminda exige que le entreguen los cadáveres de sus tres hijas en fosa #Macarena y revela con dignidad su inmensa pobreza
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Herminda Sarmiento habla en #Macarena y denuncia violación d su hija por Paramilitares. La niña violada es una de sus 3 hijas desaparecidas
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Representación del Gob Catalán, seis parlamentarios europeos y tres britanicos. Están para escuchar para impedir impunidad en la #Macarena
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Esta audiencia es un ritual catartico, de una política que ha cimientado sus logros en destruir la dignidad d los seres humanos. #Macarena
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Esta exhumación en la #Macarena es la de la nefasta intervención militar, que deja en la #macarena destrucción y dolor.
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Esta audiencia en la #Macarena es la Exhumación de la verdad, Ante la sepultura oficial y mediática
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

Felipe,el salgareño y sus compinches
intentan tapar las declaraciones del jefe de inteligencia del DAS
que lo INVOLUCRA PERSONAL Y
DIRECTAMENTE A ÉL (AL SALGAREÑO).

Anónimo dijo...

Intentan tapar también lo de la
MACARENA."lO DE LA mACARENA" es una
matanza horrible.No sé cómo
nombrarla.Me da miedo,lástima,ganas de llorar.

Anónimo dijo...

También intentan tapar el vergonzoso
ingreso de JOB a la casa de nari y
la intriga criminal alrededor de Tasmania.En todos esos casos está la figura siniestra de Alvaro Uribe
Vélez.

Anónimo dijo...

"María del Pilar Hurtado habló con el presidente Álvaro Uribe y se negó a asistir a una reunión con delincuentes, por lo que el primer mandatario le dijo que enviara un delegado."

No hay problema parce le dijo alvaraco A MI SRA, envieme otro parce que yo si no tengo problema en hacer esa VUELTA.

Que gobierno es este en que el presidente no tiene inconveniente en reunirse con delincuentes genocidas?

Anónimo dijo...

CHAVEZ ROMPE RELACIONES y su agente del blog el Curioso pretende que no se hable de esto.

Como les encanta la censura a los chavofarucos ...solo cuando les conviene .

Anónimo dijo...

al anonimo de las 20:36...

IMBECIL!!! Vayase a los foros del Tiempo, su espacio natural!

JJ ROSCÓN dijo...

Menos mal que las niñas de la Selección Colombia con su fútbol vistoso en Alemania y ahora semifinalistas en la Copa Mundo, nos han sacado del monotema del Salgareño y sus mafiosos

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¡ Viva Chávez, Viva el Bravo Pueblo; Viva Colombia, Chao Uribe !

Anónimo dijo...

EL FALLO del Consejo de Estado, que ordenó suspender provisionalmente el proceso de adjudicación del tercer canal privado, debe ser acatado por la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) consideró ayer la comisionada Zulma Casas.


Para la integrante de la Cntv, ese organismo ya fue notificado a través de la figura denominada por conducta concluyente: “Para mí, el que sea un hecho público, ampliamente cubierto por los medios de comunicación y, además, que sea en boca misma del presidente de la corporación quien lo haya anunciado, pues yo diría que podría entenderse como una notificación por conducta concluyente. Yo me doy por notificada”.


Como lo publicó EL NUEVO SIGLO en su edición de ayer, la adjudicación del tercer canal de televisión privada, previsto para el próximo martes, 27 de julio, tendrá que ser suspendida provisionalmente por orden de la Sección Tercera del Consejo de Estado, después que aceptara una demanda de acción de nulidad contra el pliego de condiciones de la licitación pública 002 del 2010.


El Consejo de Estado argumentó su decisión en que si la Cntv escogió el mecanismo de subasta para adjudicar el tercer canal, debía respetar la pluralidad de oferentes, tal como lo contempla la ley en esos casos.


De esta manera, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo acogió la solicitud de la demanda de suspender provisionalmente la licitación mientras analiza de fondo la acción de nulidad, por lo que la Cntv deberá aplazar indefinidamente la adjudicación del canal privado.

Anónimo dijo...

Miles de cadáveres NN en La Macarena.

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Esta audiencia en la #Macarena es la Exhumación de la verdad, Ante la sepultura oficial y mediática

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Esta exhumación en la #Macarena es la de la nefasta intervención militar, que deja en la #macarena destrucción y dolor.

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Esta audiencia es un ritual catartico, de una política que ha cimientado sus logros en destruir la dignidad d los seres humanos. #Macarena

Anónimo dijo...

piedadcordoba
La señora Herminda exige que le entreguen los cadáveres de sus tres hijas en fosa #Macarena y revela con dignidad su inmensa pobreza
about 8 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Herminda Sarmiento habla en #Macarena y denuncia violación d su hija por Paramilitares. La niña violada es una de sus 3 hijas desaparecidas
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
El señor Gerardo Borda denuncia cómo su hijo está en fosa común d la #macarena y fue asesinado por el ejercito a sangre fria.
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Representación del Gob Catalán, seis parlamentarios europeos y tres britanicos. Están para escuchar para impedir impunidad en la #Macarena
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
El señor Gerardo Borda denuncia cómo su hijo está en fosa común d la #macarena y fue asesinado por el ejercito a sangre fria.
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Evaristo, el hijo dl señor Gerardo Borda, fue presentado muerto en combate, la cruz roja dijo q no. Evaristo, un #FalsoPositivo en #Macarena
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Amig@s les pregunto. ¿Qué pensarían ustedes si fosa común d la #Macarena con + de 2000 masacrados está al lado de un batallón del Ejercito?

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Habla Dumar Zapata, la brigada movil 53 y la 12 le violaron y asesinaron su esposa. le ofrecieron 20 millones para q firmara papel #Macarena
about 8 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Raquel Benavidez cuenta historia d su hijo, Jose Fabio Reyes. "Mi hijo era militar, lo mataron y dijeron q era guerrillero. #FalsoPositivo
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Raquel dice que su hijo lo mató la Brigada Movil 2. Necesitaba presentar bajas y mató a un compañero militar. No podemos qdarnos callados
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Raquel insiste. Cómo es posible q el Gbno no haga nada, con un ejercito q asesina inocentes, que nadie calle. Tenemos miedo pero no callamos
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Eliecer Marín delegado de Asoc Campesina de Puerto Toledo denuncia cómo han asesinado uno a uno a sus compañeros #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Eliecer Marín habla sobre Pedro Pinzón, padre ejemplar, d la junta d deportes, lo asesinaron, descuartizaron y reportaron como guerrillero
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
A Edwin trujillo tambien lo asesinaron, lo descuartizaron, igual lo reportó el ejercito como guerrillero. Era un líder comunal - #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Arley Narvaez denuncia asesinato d su padre José Narvaez.. El ejercito lo asesinó, trajeron cadáver en helicóptero y lo enterró en #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
El doc de todo lo relatado y recolectado por personeros del Meta, nos será entregado. La masacre que aquí se hizo es inédita y sangrienta.
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Giselle comenta, La brigada movil 12 del batallón pantano de Vargas los mató, los enterró en Granada. Dice q el Teniente Mora dio la orden
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Giselle sigue relatando que el ejrcito los sacó de su finca, los asesinó y los hizo pasar por guerrilleros dados de baja en combate.
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
La Brigada Movil 10 está acusada de la mayoría de las violaciones. En cada captura masiva se llevan decenas de inocentes #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Campesinos denuncian cómo los terratenientes los desplazan para quitarles las tierras. todos con poder político y militar #Macarena
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

IvanCepedaCast
El representante Iván Cepeda denunció la existencia de una fosa cerca del Batallón de la Macarena (Audio) |... http://fb.me/F0oGnt4X
about 1 hour ago via Facebook

IvanCepedaCast
“Un informe de la Procuraduría da cuenta de la existencia de un cementerio ilegal. En ese informe se habla de dos... http://fb.me/zBLrHuVS
about 2 hours ago via Facebook

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Dice Fernando. Llegamos estaba brigada Movil 3. le preguntamos dónde estaba la mamá y respondieron NO HAY NADIE, solo guerrillera #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Testimonio de Fernando Ladino de caño canoas, fueron a pesar con amig@s se separaron en dos grupos. Regresaron y encontraron al ejercito
about 7 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Fernando quiere saber cómo mataron a su madre. No le dejaron ver su cuerpo, no le dejaron ver la necropsia. #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

piedadcordoba
Llegaron 2 helicópteros, Fiscalía. Mataron a su mamá según ellos por error dl ejercito. Se llevaron a su madre a la #Macarena bolsas negras
about 6 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Testimonio de Crisanto Acuña del Caguan. 2 Soldados masacraron en pleno Bazar del puelbo a seis inocentes. Masacre Balsillas #Macarena
about 6 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
Han estigmatizado regiones enteras con la Seguridad democrática. Solo en Cagúan el Gbno ha desplazado 21mil personas. Tragedia humanitaria
about 6 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
El Gbno prensó a la #Macarena como laboratorio de recuperación de territorio. Lo que hubo fue un arrasamiento, masacre masiva contra pueblo
about 6 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

piedadcordoba
El Gbno prensó a la #Macarena como laboratorio de recuperación de territorio. Lo que hubo fue un arrasamiento, masacre masiva contra pueblo
about 6 hours ago via TweetDeck

Anónimo dijo...

Esto es ¡GUERNICA TROPICAL!

Anónimo dijo...

Esto es ¡GUERNICA TROPICAL!

Anónimo dijo...

Esto es ¡GUERNICA TROPICAL!

Anónimo dijo...

Esto es ¡GUERNICA TROPICAL!

Anónimo dijo...

Esta noche a ver NOTICIAS UNO.

Anónimo dijo...

Centenares de cadáveres sin nombre en cementerio de La Macarena

Anónimo dijo...

Entrevista con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
“Las bases estadounidenses en Colombia son una provocación para Venezuela”

Anónimo dijo...

Comunicado emitido desde República Dominicana
Narciso Isa tras acusación de Hoyos: "Nunca he estado con las FARC en territorio venezolano"


Narciso Isa Conde
VTV




Pronunciamiento de Narciso Isa Conde ante la acusación del Gobierno de Uribe en la OEA
El régimen genocida de Álvaro Uribe Vélez instruyó a su Embajador en la OEA para presentar un informe mentiroso contra Venezuela, en el que me acusa de integrarme a campamentos guerrilleros de las FARC en territorio venezolano y me acusa de ser parte de una "red de coordinación de guerrillas" al servicio de esa organización insurgente, con la cual he tenido relaciones políticas abiertas desde hace mas de 40 años.

Las fotos presentadas como pruebas es algo que en periodismo se llama "refrito" o "información trasnochada"

Dichas fotos se tomaron en 2006 en territorio colombiano, con ocasión de mi visita política a uno de los frentes guerrilleros de las FARC, invitado para hacerme varias entrevistas sobre el proceso latinoamericano-caribeño y para intercambiar puntos de vista con los comandantes Iván Márquez y Jesús Santrich, y fui yo quien la di a conocer en mi país y en el exterior.

Mucho antes, a raíz de los diálogos de paz con el gobierno de Pastrana, me entrevisté con los fallecidos comandantes Raúl Reyes y Manuel Marulanda, y después Raúl Reyes visitó nuestro país

Nunca he estado con las FARC-EP en territorio venezolano, ya que sus campamentos están en Colombia. Y los he visitado con los riesgos de lugar y la vestimenta adecuada a las difíciles circunstancias en que me ha tocado hacerlo.

He viajado muchas veces, aunque hace varios meses que no lo hago, a Venezuela para participar en diversas actividades públicas, todas ellas previamente convocadas y difundidas. De ello siempre he informado al país a través de los medios de comunicación y del programa Tiro al Blanco.

Soy coordinador de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) y lo fui de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) que le precedió. En ambos espacios las FARC y otras organizaciones insurgentes han participado junto a múltiples movimientos y partidos revolucionarios.

Nunca he ocultado mis relaciones políticas con diversas organizaciones revolucionarias, armadas o no armadas, a lo largo de toda mi trayectoria. Ese es un derecho que me asiste y que ha sido ejercido también por innumerables dirigentes comunistas, socialistas y revolucionarios de mi país y de todo el mundo.

Desde la revolución de abril de 1965 no he participado, por razones conocidas, en ninguna otra lucha armada, sea guerrillera o insurreccional. Pero si lo hiciera no tendría por qué negarlo ni ocultarlo, sino que me sentiría orgulloso de ese rol siempre que responda a los intereses de los pueblos oprimidos, empobrecidos y reprimidos.

El conflicto armado en Colombia dura ya 60 años y tiene profundas raíces sociales, por lo que jamás me prestaré a estigmatizar, calumniar, excluir o discriminar a quienes han tomado las armas contra un Estado terrorista y opresor, enfrentados ahora a la creciente intervención militar de EEUU en ese país.

No tengo nada que ocultar. Sí debo decir que todo esto es una patraña del Gobierno de Uribe y de su sucesor Juan Manuel Santos, quien desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas ya me hizo acusaciones similares, ambos instrumentos de guerra del Pentágono; patraña evidentemente dirigida a propiciar la agresión militar estadounidense contra el proceso liberador venezolano, a desestabilizar al Gobierno de Chávez y a facilitar el plan gringo de conquista militar de la Amazonía.

De paso persigue criminalizar a los revolucionarios del continente que no aceptamos su chantaje y denunciamos su genocidio.

En mi caso es claro que procuran justificar el plan criminal colombiano-estadounidense ya denunciado.
Ésta es una clara señal de su reactivación, lo que denuncio ante el país y el mundo.

Narciso Isa Conde
22-07-2010
Santo Domingo, R.D.

Anónimo dijo...

Dichas fotos se tomaron en 2006 en territorio colombiano, con ocasión de mi visita política a uno de los frentes guerrilleros de las FARC, invitado para hacerme varias entrevistas sobre el proceso latinoamericano-caribeño y para intercambiar puntos de vista con los comandantes Iván Márquez y Jesús Santrich, y fui yo quien la di a conocer en mi país y en el exterior.

Mucho antes, a raíz de los diálogos de paz con el gobierno de Pastrana, me entrevisté con los fallecidos comandantes Raúl Reyes y Manuel Marulanda, y después Raúl Reyes visitó nuestro país

Nunca he estado con las FARC-EP en territorio venezolano, ya que sus campamentos están en Colombia. Y los he visitado con los riesgos de lugar y la vestimenta adecuada a las difíciles circunstancias en que me ha tocado hacerlo.

Anónimo dijo...

24-07-2010



La huella de The Rendon Group en la nueva agresión mediática colombiana


Carlos Lanz Rodríguez
Aporrea




Los primeros desarrollos de la denuncia realizada por el actual ministro de defensa de Colombia, pone en evidencia la ejecución de una OPSIC, que para nosotros es una crónica anunciada, sin embargo, en el actual contexto puede tener varias proyecciones:

a.- Esta dirigida a fortalecer el tema generador del vínculo con la FARC, el cual viene siendo trabajado desde hace cierto tiempo, con el objeto de hacer una acusación en instancias internacionales.

b.-Puede ser utilizada como plataforma en el proceso eleccionario venezolano que se avecina, donde la oposición funciona como caja de resonancia de los infundios y falsedades.

c.- Se trata de forzar al gobierno bolivariano a adoptar una postura defensiva ante el arribo del gobierno de Santos.

d.- Siempre las OPSIC han servido de preámbulo para una agresión militar, provocando un incidente dentro de la concepción de operaciones extraterritoriales o persecución en caliente.

En el desenmascaramiento de esta ofensiva del imperio y sus títeres colombianos, hay varias aristas a tomar en consideración:

--Resulta risible la base argumental del embajador colombiano en la OEA, al mostrar fotos y videos de los campamentos, pero esto forma parte de la manipulación informativa, no se trata de veracidad sino de “percepción noticiosa”, según el inspirador de todo esto: Jhon Rendón.

-- La cuestión es tan burda, que repiten con una supuesta imagen del área que al mismo tiempo es un campamento del ELN en el Nula y también la misma referencia es el lugar donde está uno de los jefes de la FARC en Achaguas. Quien conoce este territorio sabe que es plano y las fotos aéreas presentan una zona montañosa con cerros, quebradas o ríos, siendo la misma referencia que sirve para armar el pasticho informativo.

-- Conociendo la metódica que emplea The Rendón Group, estas versiones para ser creíbles requieren de confirmación empírica, ya que no se pueden sostener con un simple montaje, por lo que se puede esperar acciones encubiertas complementarias. Y aquí se encierra una amenaza real, no sólo con sus implicaciones políticas, sino también militares.

-- Si Santo forma parte de esta operación, ella en sí misma define lo que viene en el futuro inmediato. Sin embargo, hay unas cosas medias raras en lo relativo al manejo de la información entre Uribe y Santos, según se desprende de la versión del director de información de Caracol.

Anónimo dijo...

La confirmación del desarrollo de una operación montada según el esquema de The Rendón Group (extrapolaciones, generalizaciones, proyecciones), se evidencia en la siguiente secuencia de hechos:

El mismo día en que el ministro de la defensa colombiano realiza la primera denuncia contra Venezuela, tal ocurrió la semana pasada, la revista Semana (del Clan Santos) publica un artículo donde está todo el guion argumental que vienen utilizando sobre la presencia de la FARC en territorio venezolano.
No es una simple casualidad, si nó una evidencia porque hay que preguntarse: ¿cómo hizo esta revista para montar esta información antes de que saliera a la opinión pública, cuando es un semanario? Enrique Santos, hasta hace poco director de El tiempo grupo editorial donde está la revista, es uno de los operadores de The Rendon Group en Colombia.
A pocas horas de los anuncios del ministro de la defensa de Colombia, en la noche, la televisora Caracol durante 10 minutos en el noticiero estelar, monto un escenario que revela varias cosas (el programa en cuestión lo rebotó en Venezuela noticias 24 ):
-- El director de información de ese canal colombiano queda develado como un operador de la inteligencia colombiana y forma parte de este montaje.

-- Se puede predecir que van a exponenciar la manipulación a nivel internacional y nacional, ya que se ve que es una operación articulada.

Los días subsiguientes a los anuncios sobre supuestas pruebas de la presencia de campamentos y líderes de la FARC en Venezuela, CNN y otras agencias noticiosas, repitieron la misma versión al igual que otros medios radiales, televisivos e impresos influenciados por el imperio.
Por nuestro lado, en consecuencia no hay sorpresas, y en tal sentido queremos reiterar lo que hemos planteado en otros momentos, para lo cual vamos a citar algunos fragmentos que están reseñados en el ensayo “PARA COMPRENDER LA MANIPULACION MEDIATICA”:

La anterior plataforma teórico-conceptual y la investigación de campo realizada en los últimos años, nos ha permitido realizar una caracterización de las operaciones psicológicas en nuestro país, como parte de una estrategia global del imperio:

1.- La OPSIC y la manipulación propagandística que le es inherente está modulada POR DISTORSIONES INFORMATIVAS (Agenda Setting, el Gatekeeper y el Newsmaking), teniendo como soporte material las relaciones mercantiles capitalistas (el outsourcing y la palangre).

2.- Esto lo asume The Rendón Group como “gestión de la percepción vía noticia”.Verbigracia:CNN-RCN-CARACOL-UNIONRADIO-GLOVISION-EL NACIONAL—EL UNIVERSAL-TAL CUAL-NOTICIAS 24-NOTICIERO DIGITAL.

3.- El acento se coloca en la “Agenda Setting”, mediado por el Gatekeeper y el Newsmaking : producción y distribución de noticias intoxicadas. (Temas generadores priorizados y jerarquizados, repetidos y difundidos en profundidad por diversos medios, pueden llegar a ser creídos y defendidos).

4.- En dicho proceso se aplican métodos de fragmentación, extrapolación, generalización, proyección, silencios y censuras.

5.- Las técnicas más comunes empleadas están: “efecto diagramación” combinando titulares con fotos y caricaturas, entrevistas o reportajes montados con sesgos, programas de opinión con expertos.

6.- La mecánica empleada consiste en operaciones previamente montadas o en la explotación de hechos o sucesos eventuales.

7.- La planificación y ejecución está en manos de un conjunto de operadores: armadores, anclas, legitimadores, validadores, político-sindicales, financieros.

8.- Los medios y recursos empleados, combinan radio, TV, impresos, Internet, tantos de carácter nacional como internacional.

9.- El cronograma de ejecución física sigue un patrón con algunas variaciones: arrancan los días lunes en las mañanas, siguen hasta el viernes, refrescan el sábado y montan las operaciones el día Domingo.

10.- Resulta obvio que las operaciones psicológicas no son un fenómeno mediático aislado, sino que posee finalidades múltiples tales como:

Anónimo dijo...

10.- Resulta obvio que las operaciones psicológicas no son un fenómeno mediático aislado, sino que posee finalidades múltiples tales como:

* Deslegitimación del proceso, descalificando la obra del gobierno de Chávez, exaltando fallas y errores. Utilización de los déficit en varias direcciones:

-- Consolidación de una fuerza opositora con mayoría electoral

-- Aislamiento internacional y justificación de una intervención militar

-- Ingobernabilidad y caldo de cultivo para la insurgencia armada interna (guarimba, paramilitarismo, operaciones encubiertas, rebeliones parciales tanto policiales como militares)

* Agudización de las contradicciones, incentivando paros y huelgas, hasta llegar al colapso del aparato productivo.

* Impulso de marchas y movilizaciones hacia edificios emblemáticos, que permitan realizar un cerco y presionar el pronunciamiento militar.

Justificación de la organización de operaciones con fuerzas policialesy paramilitares, en coordinación con algunas individualidades militares (activos y en retiro).

* Paralizar o inhibir el conjunto de las fuerzas militares, lo que permitiría que a través de la lucha callejera y las operaciones especiales, secontrolaran algunas zonas estratégicas al interior de algunas ciudades o regiones del país.

11.- De igual forma, no es este un fenómeno espontáneo, una especie de “proceso sin sujetos”, sino todo lo contrario, opera a través de redes interconectadas en el plano nacional e internacional:

-- operadores externos: Comunidad de inteligencia EEUU, Comando Sur, Clan Santos – Colombia.

-- Operadores internos:

1.- En el terreno mediático: operadores armadores, legitimadores, anclas, validadores.

2.- En el terreno político-social: Mesa de la Unidad, Conferencia Episcopal, Fedecamaras, Sindicatos y gremios.

3.- En el terreno policial-militar: Cuerpos policiales estadales y municipales, empresas de vigilancia privadas, Frente Militar Institucional, paramilitares, fuerzas civiles de choque o guarimberos.

12.- En la coyuntura las operaciones psicológicas se desagregan en objetivos específicos y se focalizan en diversos escenarios:

A· Generación de un contexto de máxima presión con la movilización social: marchas, tomas, trancas, paros, huelgas.

B· Crear una situación de caos y crisis total del país, que genere conflictos, hostilidades, enfrentamientos y violencia. Para ello es indispensable infiltrar personal armado en sectores sociales, laborales y comunidades; participando en acciones directas, creando disturbios, generando caos y desorden en la sociedad.

C· Fomento del calentamiento de calle y la violencia social como clima de desestabilización general que se necesita, similar a la de abril de 2002, lo que permitiría pasar a las acciones militares. Como no se trata de un golpe en frío o un alzamiento tradicional, se desarrolla un cronograma de acciones en espiral que conduzcan a un punto crítico o estallido final. Este abc de los escenarios, es una copia de experiencias exitosas alcanzadas por grupos contrarrevolucionarios en la Europa del Este, donde la lucha de calle combinada con grupos de choques armados que copan edificios sedes del gobierno, logran paralizar a las fuerzas del orden y derrocan al gobernante de turno.

13.-La anterior caracterización de las operaciones psicológicas en curso, con su base teórico-conceptual, con su metodología y técnicas, operadores y medios, con escenarios delineados, permiten darle mayor pertinencia a nuestras respuestas, tal como se ha venido planteando en los diversos ensayos desde el año 2008:

-- Las operaciones psicológicas y el análisis situacional se encuadra en el anterior marco referencial, lo que permite interpretar datos e informaciones que aparecen atomizadas o sin nexos. En tal sentido, no se trata de reseñar o presentar todo lo que aparece en los medios, si no lo que es relevante como tema generador permanente o tema coyuntural, contextualizado en las finalidades, operadores y escenarios. Sin esta precisión, el análisis queda en la descripción tradicional.

Anónimo dijo...

13.-La anterior caracterización de las operaciones psicológicas en curso, con su base teórico-conceptual, con su metodología y técnicas, operadores y medios, con escenarios delineados, permiten darle mayor pertinencia a nuestras respuestas, tal como se ha venido planteando en los diversos ensayos desde el año 2008:

-- Las operaciones psicológicas y el análisis situacional se encuadra en el anterior marco referencial, lo que permite interpretar datos e informaciones que aparecen atomizadas o sin nexos. En tal sentido, no se trata de reseñar o presentar todo lo que aparece en los medios, si no lo que es relevante como tema generador permanente o tema coyuntural, contextualizado en las finalidades, operadores y escenarios. Sin esta precisión, el análisis queda en la descripción tradicional.

-- De la misma manera, este enfoque permite armar una Estrategia Comunicativa Integral (ECI): manejo adecuado de la teoría-método-técnicas-operadores enemigos, desarrollo de una agenda propia, articulación y empleo de la capacidad comunicativa instalada, diversificar vocerías y marcaje de operadores oponentes, combinación de medios masivos con propaganda de calle y el dialogo cara a cara.

Anónimo dijo...

El testimonio de Tabares sería la prueba reina contra Uribe en el escándalo del DAS

Las declaraciones ante la Fiscalía del ex director de inteligencia del DAS, Fernando Alonso Tabares, reveladas esta mañana por La W se convertirían en la primera prueba ‘reina’ que vincula directamente al Presidente Álvaro Uribe con los seguimientos ilegales contra magistrados, políticos de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.
En su interrogatorio, Tabares no sólo ratificó cada una de las denuncias que valientemente ha hecho la revista Semana desde hace más de dos años, sino que vinculó directamente los grandes escándalos de este gobierno con Uribe o su círculo más íntimo.

Tabares dijo que, luego de la llegada de María del Pilar Hurtado a la dirección del DAS, ella lo citó a una reunión de trabajo en la primera o segunda semana de septiembre de 2007 en el Metropolitan Club de Bogotá con Bernardo Moreno, el Secretario General de Palacio. Y que en dicha reunión, Moreno le manifestó “el interés” del presidente Álvaro Uribe para que el DAS lo mantuviera informado sobre “cuatro temas específicos”: Corte Suprema de Justicia, Gustavo Petro, Piedad Córdoba y Daniel Coronell, director de Noticias Uno. Y que eso hizo el organismo de inteligencia, cuya división principal estaba bajo su cargo.

De probarse cierta la declaración de Tabares, que no solo coincide con el relato de la revista sino también con las de las víctimas, las teorías del complot o de las ‘manzanas podridas’ que ha esgrimido Casa de Nariño se quedarían sin piso.

Anónimo dijo...

Parapolítica

Tabares dijo que Bernardo Moreno había ‘manifestado el interés’ del Presidente Uribe de que el DAS lo mantuvira informado sobre Gustavo Petro, su principal opositor en el Congreso. Cuando a Tabares le ordenaron conseguir información sobre Petro, este estaba preparando su primer debate en el Senado sobre la parapolítica. En abril de 2007, el ex senador del Polo expuso cómo se dio el desarrollo de las Convivir y del paramilitarismo en Antioquia. Cuestionó la actitud de Uribe como gobernador y reveló varios documentos que demostrarían vínculos entre funcionarios y miembros del Ejército y la Policía con paramilitares. Además, inculpó al primo del presidente Mario Uribe por sus vínculos con los paramilitares.

Anónimo dijo...

El 21 de febrero del año pasado ante la Comisión Primera del Senado, Petro señaló que las ‘chuzadas’ del DAS eran obra de Uribe. Para hacer sus acusaciones en plenaria, Petro contaba con las investigaciones de Semana sobre los chuzados por el DAS, pero que no podían vincular al presidente directamente con estas interceptaciones. "Blanco es, gallina lo pone...", dijo entonces Petro. El entonces senador reveló en octubre del 2008 un memorando, firmado por uno de los coordinadores del DAS, en el que se pedía seguir a miembros del Polo, entre los cuales estaba Gustavo Petro. Entonces, la directora del DAS Maria del Pilar Hurtado dijo que ni ella ni el presidente dieron esa orden. La declaración de Tabares la contradice.

Anónimo dijo...

Daniel Coronell

Daniel Coronell acababa de volver al país en 2007 cuando a Tabares le ordenan hacerle seguimiento. En abril del 2008, el periodista divulgó una entrevista a Yidis Medina que guardaba desde 2004, en la que la ex representante admitía haber recibido dádivas por cambiar su voto a favor de la reelección.
Despues de revelada la entrevista, el presidente Uribe dijo que cómo se le podía creer a una criminal y que los organismos de seguridad tenían pruebas de ello. Inmediatamente, el DAS convocó una rueda de prensa. Allí el ex fotógrafo de Vanguardia Liberal Jesús Villamizar en Barrancabermeja declara haber sido amenazado por Yidis porque él había tomado unas fotos de ella con guerrilleros del Eln. Tabares dice que esa entrevista fue orquestada por el DAS para desvirtuar lo dicho por Medina.
’.

Anónimo dijo...

Tabares Contó que pasado un tiempo una funcionaria del DAS de Norte de Santander lo llamó y le dijo que había algunos problemas con el fotógrafo. “Me propusieron que le pagara un dinero afín que cesara su reclamación ante el DAS en Bucaramanga y que en caso que fuera abordado por un medio de comunicación no relacionara para nada participación alguna por parte del DAS en su intención en revelar su información”, afirmó. “Por orden del director del DAS Joaquín Polo, como ordenador de gastos reservados, asignó una suma que ahora no recuerdo y mi desplazamiento a la ciudad de Bucaramanga”.

Anónimo dijo...

Job y Tasmania

En su declaración, Tabares dice que a raíz de la investigación judicial por parapolítica contra el senador Mario Uribe se empiezan a dar órdenes al DAS para que se relicen actividades que lleven al desprestigio de la Corte Suprema. Dos días después de la apertura de investigación contra el primo del Presidente el 26 de septiembre de 2007, Tabares dice que María del Pilar Hurtado, por instrucción de Bernando Moreno, le ordena a Marta Leal que se traslade a Medellín para recibir un documento para entregarle al Presidente Uribe. Leal dijo que el que le entregó esos papeles era el conductor de Mario Uribe.

Anónimo dijo...

Este testimonio ratifica lo denunciado en junio de 2008 por Semana bajo el título ‘El Montaje’. Tasmania, un paramilitar preso de la cárcel de Itagüí, inicialmente dijo que el magistrado investigador de la parapolítica Iván Velásquez le había ofrecido beneficios si enlodaba al Presidente con unas masacres en Antioquia. Pero luego se retractó y confesó que la verdad era que el ‘Tuso Sierra’ le había ofrecido plata para enlodar al magistrado. La revista mostró la coincidencia de que el Tuso hubiera tenido negocios con el primo del Presidente y que además tuviera el mismo abogado que Tasmania.

Luego ocurrió la visita del paramilitar ‘Job’ a Casa de Nariño. Según Tabares, Hurtado fue citada a esa reunión por Edmundo del Castillo para tratar temas de interés para la Casa de Nariño. “Le dije que no fuera. Ella llamó al Presidente de la República y este le dice que envíe a algún funcionario del DAS y ella envía a Marta Leal. En esa reunión se tocan temas que tenían que ver con el magistrado Iván Velásquez”, dijo Tabares. Y agregó que “la intención de dicha reunión era afectar al magistrado Velásquez algo similar que se pretendía en el caso ‘Tasmania’”.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba

Tabares dijo que desde 2007, Álvaro Uribe pidió mantenerse informado sobre Piedad Córdoba. En abril, Córdoba denunció que María del Pilar Hurtado la siguió a Costa Rica y que renunciaba a sus escoltas porque la estaban espiando y que Jorge Lagos le había contado que existía una estrategia en el DAS para desprestigiarla. Las declaraciones de Tabares ratificarían sus denuncias.

Desde que Córdoba obtuvo permiso del gobierno para ser facilitadora junto con Hugo Chávez para conseguir la liberación de los secuestrados en 2007, la senadora declaró que estaba siendo perseguida por el gobierno y que había un complot de desprestigio para vincularla con las Farc.

Anónimo dijo...

Nancy Patricia Gutiérrez, una de las senadoras más cercanas a Uribe acusó en plenaria a Córdoba de ‘deslealtad a la patria’ por su posible naturalización en Venezuela y por desprestigiar al gobierno colombiano cuando viajaba. Gutiérrez tambien ha dicho que Piedad Córdoba está detrás de una campaña de desprestigio en su contra, para víncularla en el escándalo de la parapolítica.
Tabares reveló que en efecto el DAS había seguido a Córdoba a México y Ecuador, entre otros países, y que la orden era encontrar información que le ayudara a nutrir el debate en su contra organizado por la senadora Gutiérrez. También dijo que ellos se robaron un expediente de la Corte por parapolítica contra Nancy Patricia.

Anónimo dijo...

El intento de desprestigiar a la Corte por parte del Gobierno ha sido ampliamente denunciado y Tabares lo ratifica. Confirma que el DAS sí había infiltrado la Corte Suprema tal como lo denunció en mayo de 2010 en su artículo ‘matahari’. Una detective que llevaba una década en la institución grabó desde 2007 las discusiones de los magistrados para entregárselos a Hurtado “con destino a la Casa de Nariño”.

“Es importante aclarar que no solamente la doctora María del Pilar Hurtado conoció y llevó a la Casa de Nariño informaciones suministradas por esas fuentes, sino que también los doctores Joaquín Polo (ex director encargado) y Felipe Muñoz, actual director del DAS, conocieron de esa fuente y llevaron información suministrada por esa fuente a la Casa de Nariño”, contó Tabares. Afirmó que la intención de la infiltración era desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

El director de inteligencia también ratifica los seguimientos al Magistrado Julio César Valencia Copete, a cargo del caso de Mario Uribe y a quien el Presidente denunció por injuria, y a su abogado el columnista Ramiro Bejarano. Tabares contó que Martha Leal le contó que Hurtado le había ordenado realizar unas diligencias en unas notarías contra Bejarano “en cumplimiento de instrucciones de la Casa de Nariño con el fin de apoyar la labor que realizaban los abogados defensores del señor Presidente de la República”.

Tabares también explicó cómo desde Palacio se fraguó la historia de la denuncia que publicó Semana contra Ascenio Reyes, cercano a los magistrados de la Corte Suprema. “Durante este tiempo el doctor José Obdulio Gaviria preguntaba insistentemente si ya se había logrado identificar y reconocer al señor Ascencio Reyes en las fotos de la posesión del Fiscal General y manifestaba su urgencia porque en Semana ya iban a cerrar la edición”, aseguró. Luego se comprobó que la foto que salió publicada no era de Reyes. “La intención de la filtración y la publicación de la misma no era otra que afectar y desprestigiar al Corte Suprema de Justicia y al Fiscal”, confesó Tabares.

Anónimo dijo...

JOB

Anónimo dijo...

TASMANIA

Anónimo dijo...

YIDISPOLÍTICA

Anónimo dijo...

URIBIACO

Anónimo dijo...

SALGAREÑO

Anónimo dijo...

Que payaso este Chavez.

El mismo Chavez que hizo homenajes publicos a tirofijo ahora dizque las FARC 'reconsideren" la lucha armada, mientras el mismo esta armando a 100 mil civiles "milicianos bolivarianos" con la asistencia tecnica de 70 mil asesores cubanos de todo tipo.

Anónimo dijo...

El mismo Chavez fue quien en una alocución en la Asamblea Nacional reclamó el estatus de "fuerza beligerante" a la narcoguerrilla colombiana.

y ahora se hace el loco...y no se acuerda .

Anónimo dijo...

una de cientos de reuniones en Venezuela de las FARC

Anónimo dijo...

CHAMO VERTUL KARAMATU

Aqui en Maracaibo hay un poco de tension, aunque, tambien estamos acostumbrados a ver a Hugo Chavez hacer teatro con todo ese rollo de Colombia,que guerra, que va atacar, que el ejercito esta listo para defender a Venezuela: pero, pensamos que todo es una payasada para distraer los problemas internos que tiene Venezuela, ahora, Colombia tiene razon, porque nosotros vemos muchos chamos ambulando por las calles de aqui de Maracaibo, con uniforme de las Farc y hasta mucha gente sabe que ellos aqui tienen campamentos, asi, que Hugo Chavez sabe esto, pero como dicen por ahi: detras de ladron, bufon: viva Venezuela pero sin guerrilleros colombianos .

Anónimo dijo...

"Canciller de Venezuela,
Maduro también dijo que el gobierno venezolano está preparando "otro conjunto de decisiones en materia económica, aeronáutica, comercial para defender la dignidad" de su país.

El presidente Chávez ya había ordenado el traslado de tropas a la zona de frontera, al advertir que los próximos días “serán muy peligrosos”.

semana.com

Anónimo dijo...

Diego Arria: Colombia mostró al mundo que Venezuela protege a las FARC
El ex embajador de Venezuela ante la ONU, planteó que el gobierno de Colombia utilizó como escenario a la Organización de Estados Americanos para comunicarle al mundo que “Venezuela protege, cobija, ayuda y le da asistencias a bandas criminales del narcoterrorismo”.

02:46 PM Caracas.- Para el ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, las denuncias del Gobierno de Colombia de asentamientos guerrilleros en territorio venezolano, "desnuda la realidad ante el mundo de un régimen que coopera con narcoterroristas".

"Los colombianos utilizaron como escenario internacional a la Organización de Estados Americanos (OEA), no para esperar ninguna reacción, sino para poner en evidencia ante el mundo que el gobierno venezolano protege, cobija, ayuda y le da asistencia a las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN)", dijo Arria en entrevista a El Universal.

Calificó de "simplista" la lectura que le han dado los políticos y dirigentes venezolanos a las denuncias realizadas por el Gobierno de Colombia.

"Yo vengo observando escandalizado a muchos dirigentes y políticos que aseguran que ya se sabía desde hace mucho tiempo que hay guerrilleros operando en territorio venezolano pero nunca se habían presentado pruebas que contextualizarán y detallarán la existencia precisa de esos asentamientos como lo hizo Hoyos ayer".

Además, "se corrobora que los secuestros se planifican, organizan y se ejecutan en nuestro territorio por esas bandas criminales y bajo el amparo del régimen venezolano".

Arria, aseguró que el presidente Chávez no está interesado en confirmar si las denuncias son ciertas o no, "lo que hace es amenazar al denunciante mientras sigue coexistiendo con los asentamientos de guerrilleros en Venezuela y eso es un crimen imperdonable".

"Cuando el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, lanza la advertencia terrible de que los venezolanos tienen que cuidarse de la pesadilla que han vivido los colombianos, entonces Chávez activa a las Fuerzas Armadas para amenazar a un gobierno amigo, no para ordenar el desplazamiento de contingentes militares a los 34 asentamientos de guerrilleros para comprobar si es cierto o no y hacerles frente", destacó.

Recomendó al gobierno de Colombia, llevar las denuncias no sólo a otros países como Francia, Londres, España sino al Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU para que las procese y certifique la veracidad de las pruebas.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

Anónimo dijo...

gracias compañero por los twitterazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el de las 20 36 votó por el salgareño y por Agro Ingreso Seguro, alias Uribito

Anónimo dijo...

El ex director del DAS, Ramiro Bejarano, afirmó que las denuncias hechas por el presidente Álvaro Uribe contra Venezuela, son como la cortina de humo, para tapar el tema de la "chuzadas" telefónicas.

Según Bejarano, el mandatario está involucrado directamente, como lo informó a la Fiscalía General el ex director de inteligencia del DAS, Fernando Tabares, y que no dejan a salvo a ninguno de los hombres cercanos al gobernante.

El ex director del DAS aseguró en RCN La Radio que es al presidente Uribe a quien le compete toda la responsabilidad política y que ya no se puede tapar que realmente hubo una empresa criminal de desprestigio contra todo el que se opusiera a las politicas oficiales.

Anónimo dijo...

AddThis Social Bookmark Button
Al cumplirse el quinto aniversario de Justicia y Paz, que permitió el sometimiento de los paramilitares, la Comisión publicó un balance en el que asegura que no hubo desarme y cuestiona la impunidad en el proceso.
Gustavo Gallón, director de la Comisión Colombiana de Juristas. Foto: Semana.

VerdadAbierta.com entrevistó al presidente de la Comisión Colombiana de Juristas, Gustavo Gallón, quien cuestiona la forma en la que el Gobierno hizo la desmovilización de los paramilitares, además que los paramilitares no cumplieron con el cese al fuego prometido y siguieron asesinando personas, y también asegura que el número de desmovilizados no coincide con las cifras.

Gallón asegura que muchos desmovilizados, que cometieron delitos y que no tenían procesos abiertos en la justicia, no han respondido por esos crimenes con lo que considera que se dio una amnistía a muchos paramilitares.

La Comisión Colombiana de Juristas es una ONG con estatus consultivo ante las Naciones Unidas que lanzó el pasado 22 de julio su segundo informe de balance sobre la aplicación de la ley 975 (también conocida como ley de Justicia y Paz) de 2005.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

TASMANIA

Anónimo dijo...

JOB

Anónimo dijo...

PABLO ESCOBAR

Anónimo dijo...

ALIAS EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

MASACRES

Anónimo dijo...

DESAPARICIONES

Anónimo dijo...

DAS

Anónimo dijo...

OBTUSO GAVIRIA

Anónimo dijo...

BERNARDO MORENO

Anónimo dijo...

LA CAROLINA

Anónimo dijo...

LOS DOCE APOSTOLES

Anónimo dijo...

PEDRO JUAN MORENO

Anónimo dijo...

MARTIN ORLANDO CARREÑO

Anónimo dijo...

BANDI VILLEGAS

Anónimo dijo...

CIERRE DE CAMBIO

Anónimo dijo...

TERCER CANAL

Anónimo dijo...

ALBERTO SANTOFIMIO

Anónimo dijo...

EL UBÉRRIMO

Anónimo dijo...

INCO

Anónimo dijo...

SALUD

Anónimo dijo...

SEGURO SOCIAL

Anónimo dijo...

BASES MILITARES

Anónimo dijo...

URIBE HAMPÓN.

Anónimo dijo...

URIBITO

Anónimo dijo...

AGRO ROBO SEGURO

Anónimo dijo...

FRANCISCO VILLALBA

Anónimo dijo...

EDUALDO TITO DIAZ

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA

Anónimo dijo...

RAFAEL GARCIA

Anónimo dijo...

"DON" DARÍO MONTOYA

Anónimo dijo...

CARLOS CASTAÑO

Anónimo dijo...

VICENTE CASTAÑO

Anónimo dijo...

MANCUSO

Anónimo dijo...

JORGE 40

Anónimo dijo...

OFICINA DE ENVIGADO

Anónimo dijo...

CASA DE NARI

Anónimo dijo...

LA MECHUDA

Anónimo dijo...

PACHITO SANTOS

Anónimo dijo...

DECENA DE PARAPOLÍTICOS PRESOS E INVESTIGADOS

Anónimo dijo...

DECENA DE PARAPOLÍTICOS PRESOS E INVESTIGADOS

Anónimo dijo...

ALBERTO URIBE SIERRA.ALIAS "EL LOCO"

Anónimo dijo...

VerdadAbierta.com: ¿Por qué el libro se llama La metáfora del desmantelamiento de los grupos paramilitares?

Gustavo Gallón: Llegamos al título de La metáfora de la desmantelamiento de los grupos paramilitares parodiando una expresión que el propio Gobierno utilizó en relación con el cese al fuego. El primero de diciembre de 2002 el Presidente de la República anunció que se había iniciado oficialmente la negociación con los paramilitares, pero que estaba sujeta a la condición de que no hubiera ningún muerto más.

Eso no fue cierto. Las organizaciones de derechos humanos comenzamos a registrar día tras día muertes y desapariciones de personas por parte de grupo paramilitares. Así lo informamos al Gobierno y a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA.

El Gobierno lo negó en diversas oportunidades y en febrero de 2005, el entonces Alto Comisionado para la Paz (Luis Carlos Restrepo), frente a estas críticas dijo: “es que el cese de hostilidades es una metáfora que debe manejarse con mucha flexibilidad”. En realidad metáfora no es la expresión correcta, pero lo que él quiso decir es que el cese de hostilidades es un cuento, que el cese de hostilidades es una simulación; no se lo tomen en serio, es algo frente a lo cual hay que ser muy flexible.

Hemos visto que así como el cese de hostilidades fue una simulación, también la justicia y la desmovilización han sido una simulación o una metáfora como dijera el Alto Comisionado. Es decir, que se ha dado algo de desmovilización pero no en la forma y en la dimensión en la que el Gobierno lo dice.

Anónimo dijo...

VerdadAbierta.com: ¿Cuál es el balance que ustedes hacen después de estos cinco años de Justicia y Paz?

G.G.: Primero, que no es un proceso de paz, que eso también es una metáfora. No es un proceso de paz justamente porque no se ha logrado la desmovilización, que es una de las condiciones de legibilidad establecidas por la propia ley 975 para la concesión de los beneficios

Tampoco es un proceso de paz porque se ha producido la extradición de los jefes paramilitares, y no se extradita aquel con el que se hace la paz.

Y porque continúan en actividad un número considerable de paramilitares. Según unos estudios son cuatro mil, en otros son 10 mil los paramilitares en actividad, y no hay que olvidar que eran 12 mil los paramilitares que estaban en actividad cuando se inició este Gobierno. Lo cual significa, además, que los paramilitares que se habrían desmovilizado son una mínima parte comparados con los que están en actividad actualmente.

Lo que hemos constatado es eso. Hemos valorado el hecho que haya algunos paramilitares desmovilizados y privados de la libertad. Hemos valorado el hecho de que haya habido algunos relatos que permitieron descubrir la forma de actuar de algunos paramilitares.

Pero también nos ha preocupado ver que esto es muy poco en relación con los resultados que habría debido tener en materia de verdad, justicia, reparación y paz.

Anónimo dijo...

VerdadAbierta.com: Para ustedes, ¿cuáles son las cifras reales de la desmovilización?

G.G.: El Gobierno había informado de manera constante que los paramilitares desmovilizados eran alrededor de 31.600. De esos 31.600, fueron desmovilizados 28 mil, no por la ley de Justicia y Paz, sino por el decreto 128 de 2003, en el que el Gobierno dijo: “los que no tengan procesos iniciados antes de la desmovilización quedan en libertad”.

Lo cual es ilegal y fue una amnistía de facto, prohibida por la constitución, y así lo declaró la Corte Suprema de Justicia en un caso, que puso en entredicho el que estas personas no fueran sometidas a un proceso judicial.

Los 3.600 restantes fueron incluidos por el Gobierno en una lista de postulados a la ley de Justicia y Paz ante la Fiscalía. De esos 3.600, se han presentado ante la Fiscalía 600 ó 700 postulados. Lo que significa el 2 por ciento de los 31.600 que el Gobierno dice que se desmovilizaron.

Ahí hay varias cosas graves. Una, ¿qué pasa con los tres mil restantes que fueron postulados a la ley de Justicia y Paz y no se han presentado en la Fiscalía? No hay ninguna acción contra ellos, están en la impunidad y también hay una amnistía de facto en relación con ellos.

Es decir, hay 31 mil paramilitares con amnistía de facto y 600 que han sido sometidos a la ley de Justicia y Paz. Eso es contrario a todo. Es contrario incluso a la propia ley 975, a la legislación colombiana y a los tratados internacionales.

Además de eso, no entiende uno cómo se produce esa cifra de 31.600, cuando eran 12 mil los paramilitares, que según las cifras oficiales, acumuladas además, tenía este Gobierno cuando comenzó en agosto de 2002.

Recuerdo que cuando inició el gobierno de Pastrana según las cifras oficiales, los paramilitares eran ocho mil, y cuando terminó eran 12 mil. O sea, esto es una serie de cifras que tenía el Gobierno y no es que las hubieran sacado de la noche a la mañana.

Un desfase tan grande no se puede entender, de 12 mil a 31.600, casi triplicado el número de paramilitares. Entonces la pregunta que uno se hace es, ¿es cierto que se desmovilizaron 31.600?

Si es cierto, es muy grave, porque significa que los paramilitares crecieron como nunca durante el primer periodo del Gobierno de Uribe.

Pero por otra parte sabemos que no es cierto, lo cual también es grave, porque entonces hay un engaño. Porque varios jefes paramilitares han confesado que ellos a última hora vincularon a muchachos que no eran paramilitares, para que se dejaran tomar la foto como paramilitares y recibieran subsidios.

Entonces, si teníamos 12 mil paramilitares y hay diez mil paramilitares en actividad, la conclusión que puede sacar la población colombiana en este momento, es que los paramilitares que se desmovilizaron fueron un poco más de dos mil.

La situación se hace mucho más grave ahora, cuando el Presidente en su discurso del pasado 20 de julio dice que son 53 mil los combatientes que se han desmovilizados bajo la regulación de la ley de Justicia y Paz.

De esos 53 mil, hay que descontar unos guerrilleros que son más o menos seis mil o siete mil. O sea, ya no serían los 31.600 que el Gobierno venía diciendo, sino que pasamos a 47 mil. Esto es una multiplicación de cifras que uno no entiende y que realmente esconde un propósito de distorsionar la realidad.

Anónimo dijo...

VerdadAbierta.com: Usted habla de cuatro mentiras en la ley de Justicia y Paz, ¿cuáles son?

G.G.: Garantía de no repetición. Mientras que el Gobierno dijo que no habría ni un muerto más, sí ha habido más de 4300 muertos y desaparecidos registrados como producto de las acciones de paramilitares después de iniciar el proceso de negociación, y el Gobierno después confeso que el cese de hostilidades era una metáfora que había que manejar con mucha flexibilidad.

Verdad. Hay una verdad muy escasa, pero además el Gobierno y voceros suyos han dicho: el país no está preparado para conocer la verdad.

Reparación. No hay reparación real, seria. Y el Gobierno está proponiendo en este momento limitar los topes de la reparación.

Desmovilización. Y la desmovilización en cuanto tal, por las cifras que acabo de decir.

VerdadAbierta.com: ¿Se debe hablar de Bacrim o grupos paramilitares?

G.G.: El Gobierno habla de bandas criminales, nosotros pensamos que hay grupos paramilitares que constituyen bandas criminales. El Gobierno trata de establecer una disociación entre los dos términos, se inventa un nuevo término con nombre de vermífugo y cree que con eso cambia la realidad.

El problema de los paramilitares no es su denominación, el problema de los paramilitares es la actividad. Y como lo dijeron algunas víctimas en el evento de hoy, en sus regiones los paramilitares continúan actuando, continúan matando gente, continúan ejerciendo coerción sobre la población y controlando políticamente muchos sectores de la actividad.

Anónimo dijo...

VerdadAbierta.com: ¿Se debe hablar de Bacrim o grupos paramilitares?

G.G.: El Gobierno habla de bandas criminales, nosotros pensamos que hay grupos paramilitares que constituyen bandas criminales. El Gobierno trata de establecer una disociación entre los dos términos, se inventa un nuevo término con nombre de vermífugo y cree que con eso cambia la realidad.

El problema de los paramilitares no es su denominación, el problema de los paramilitares es la actividad. Y como lo dijeron algunas víctimas en el evento de hoy, en sus regiones los paramilitares continúan actuando, continúan matando gente, continúan ejerciendo coerción sobre la población y controlando políticamente muchos sectores de la actividad.

Anónimo dijo...

Si Santos no llega pronto, Uribe bombardea a Caracas
Luis Fernando Parra Paris -

Hoy, no albergo duda de la presencia de guerrilla colombiana en Venezuela. También debe estar en las selvas de Brasil y de Perú. A lo mejor todavía en Ecuador. Porque además ¿quién controla esa inmensidad?
Pero guardaba esperanzas de que la queja del embajador colombiano ante la OEA fuera tan débil en sus argumentos que al final, hubiera podido afirmar que !mentiras! que la guerrilla había sido exterminada ya del planeta. Y que lo que pasaba no respondía más que a una rabieta de Uribe. No. Fue contundente: ¡qué ampliaciones de imágenes de radar! ¡Qué fotografías! ¡Qué discurso! En resumen, qué contundencia.

Uno repasa las fotografías y lo inunda la certeza: están en Venezuela. Y para doblegar la malicia que aparece siempre en nosotros los incrédulos, el embajador concluyó: están tomando Polar. Qué sagacidad, Dio mío!!. Y afortunadamente estaban tomando Polar y no Club Colombia, porque sino, hubiéramos concluido en el acto que Julio Mario estaba apoyando a la subversión. O a Chávez. Y eso jamás de los jamases.

Porque si algo es claro hoy, es el apoyo del grupo Santo Domingo al presidente Uribe. Y también El Tiempo. Y RCN ni se diga. Todo por los favores recibidos o por recibir. Porqué, díganme si no, que la guerra contra Venezuela opacó y escondió en el acto las noticias sobre la investigación que la Fiscalía abrió contra el Secretario General de la Presidencia, y las que están en curso contra tres directores del DAS, por lo de las chuzadas? No es eso tan absolutamente escabroso y escandaloso para merecer un permanente pronunciamiento de los directores de los medios de comunicación y sus editoriales, clamando por una respuesta del Ejecutivo al asunto? Pero NO. Eso es ya noticia de ayer.
Están pagando los favores al Ejecutivo. Los de siempre: Julio Mario, el de SabMiller y sus contratos de estabilidad jurídica y sus zonas francas, desde El Espectador y Caracol televisión, ambas de su propiedad. El Tiempo, el de Planeta, el que quería el tercer canal para él sólo, después de una subasta de un solo proponente.
Esos son los que nos informan objetivamente sobre el acontecer nacional e internacional. Los que forman opinión. Los que hablan de libertad de prensa. Y RCN que acoge ahora a Francisco Santos, el todavía hoy Vicepresidente. No esperaron, al menos por decencia, a que éste saliera del gobierno.

Y lo de la guerrilla en Venezuela, que se encargue Juan Manuel. Pero claro.

Anónimo dijo...

Transporte de carga entre Colombia y Venezuela se ha estancado

Anónimo dijo...

Fiscalía pide aceptar testimonio del magistrado Iván Velásquez en el caso de las 'Chuzadas' del DAS

Anónimo dijo...

Uribe creo la ultima pelea con Venzuela solo para distraer la atencion, para que no se den cuenta de las declaraciones del ex director de inteligencia del DAS, donde da cuenta de la intencion de uribe de desprestigiar a la Corte Suprema. Tema delicadisimo.

Anónimo dijo...

Revoluciones en bancarrota: Castro-Chavismo, en caida libre.

Los cubanos esperan que en los actos de 26 de Julio, Raúl Castro anuncie reformas que les permita enfrentar la cada vez más grave crisis económica de la isla

Los cubanos esperan que el presidente Raúl Castro anuncie reformas de peso para enfrentar la crisis económica, como una apertura a la pequeña iniciativa privada, el lunes en el acto del 26 de julio, la mayor fiesta de la revolución.

Raúl Castro, quien asumió el mando cuando Fidel Castro enfermó hace cuatro años, dará un discurso que traza líneas económicas y políticas, las cuales deberán ser ratificadas por el Parlamento cuando se reúna el próximo 1 de agosto.

Atosigados por la escasez y altos precios, fuertes recortes de gastos, los cubanos se debaten entre esperanza y pesimimo. "Me gustaría que anunciara algo, la gente habla de eso porque la situación sigue muy difícil, pero no espero mucho", afirmó Ivette Sánchez, ama de casa de 36 años.

Salario medio no ajusta para satisfacer necesidades
Los cubanos, con salario medio de 20 dólares, no satisfacen sus necesidades pese a tener parte de los alimentos subsidiados, educación y salud gratis, y recurren al mercado negro para comprar y vender, generalmente productos robados de almacenes estatales."Es hora ya, de que nuestro Gobierno acabe de poner en práctica las medidas que se están analizando, cree el politólogo Esteban Morales, recién separado del Partido Comunista por una fuerte crítica a la corrupción en el Gobierno.

La urgencia viene dada por una caída en flecha de la economía, de un crecimiento de 12,6% en 2006 a 1,4% el año pasado y un moderado 1,7% previsto para 2010. "La mayor crítica" a la política económica "es la lentitud en implementar medidas para incentivar los ingresos", opina el economista Pavel Vidal.

Raúl Castro, que tras asumir el Gobierno anunció "cambios estructurales", adoptó medidas como eliminar el igualitarismo salarial y repartir tierras ociosas en usufructo, que ya pasó el millón de hectáreas, pero sus efectos aún no se reflejan como se esperaba en el mercado ni en la producción.

Además del golpe de tres huracanes que dejaron 10.000 millones de dólares en pérdidas, la caída sostenida de los precios internacionales del níquel (40% en 2009) y una crisis de liquidez que llevó al recorte de 37% en importaciones, persisten problemas estructurales en una economía controlada 95% por el Estado.

La producción de alimentos, declarada "estratégica" por el gobernante, es aún insuficiente para satisfacer la demanda, y el país importó en 2009 unos 1.500 millones de dólares en comestibles, muchos de los cuales se pueden cultivar en la isla. Aunque el Gobierno mantiene hermetismo sobre planes económicos que dice haber aprobado para los próximos cinco años, según expertos estarán encaminados a la descentralización estatal, la ampliación del trabajo por cuenta propia y la creación de cooperativas urbanas de servicios y manufacturas.

En buena parte porque la administración tiene que abrir espacio a un millón de empleados sobrantes en el aparato estatal. De una fuerza laboral de cinco millones de personas, solo 144.000 trabajaban por cuenta propia en 2009, y las cooperativas que existen son sólo agrícolas. "Deberán incentivarse aún más las iniciativas que propicien los cambios necesarios para el incremento de los bienes y servicios que necesita la población", aún con "formas de propiedad no estatales" en gastronomía, talleres de reparación, transporte, construcción, producción de alimentos, según el economista Everleny Pérez, de la Universidad de La Habana.

"Ya no se puede esperar más. Hay que aumentar el trabajo por cuenta propia, permitir las pequeñas y medianas empresas, darle más posibilidades a los campesinos sin tantas regulaciones", coincidió el economista opositor Oscar Espinosa.

Anónimo dijo...

Mas fotos de la FARC en Venezuela .

Cortesia de la organizacion NO MAS FARC Caracas

Anónimo dijo...

"El alto gobierno era el único destinatario"

El testimonio de Tabares es reiterativo en un asunto en particular: todas las investigaciones se hicieron por orden de la Casa de Nariño.

"El requerimiento hecho por Bernardo Moreno sí influyó en gran medida en lo realizado por la Dirección General de Inteligencia a partir de septiembre de 2007 y gran parte del año 2008 para la obtención de información de los tres temas de interés de la Presidencia de la República, tales como la ubicación de fuentes dentro de la Corte Suprema de Justicia y el incremento del esfuerzo de búsqueda de información sobre la senadora Piedad Córdoba. Es importante aclarar que el flujo de información de la misma, relacionada con los dos temas (Corte Suprema y Piedad) tenía como único destinatario el alto gobierno".

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO:
NO MÁS APOYO A LAS FARC EN CARACAS
Y
NO MÁS PARAMILITARES Y MAFIOSOS EN LA CASA DE NARI

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO:
NO MÁS APOYO A LAS FARC EN CARACAS
Y
NO MÁS PARAMILITARES Y MAFIOSOS EN LA CASA DE NARI

Anónimo dijo...

¡FUERA PABLO ESCOBAR DE LA CASA DE NARI!

Anónimo dijo...

¡FUERA ALIAS EL SALGAREÑO DE LA
CASA DE NARI!

Anónimo dijo...

¡NO MÁS JOBes ES EN LA CASA DE NARI!

Anónimo dijo...

fuera mafia

Anónimo dijo...

Las razones para que a Uribe se le haya convertido en una obsesión entregarle a Planeta el tercer canal son varias y tienen que ver con su talante de político providencial y ególatra. Varios de sus consejeros, entre ellos José Obdulio Gaviria -no sobra anotar que un hijo suyo es el director del proyecto del canal tres-, lo convencieron de que él necesitaba un canal que defendiera la obra de gobierno una vez él se fuera del Palacio de Nariño. Lo cierto es que desde un comienzo su cercanía con la gente de Planeta fue tan evidente que ese hecho afectó el equilibrio entre los demás proponentes. Para comenzar, José Obdulio Gaviria y su hijo trajeron como accionista a Luis Fernando Jaramillo, el contratista del Estado más cercano a Uribe y uno de los más beneficiados en este gobierno. Luis Fernando Jaramillo -quien, dicho sea de paso, suena para suceder a Luis Fernando Santos en El Tiempo- se encargó de armar la sociedad y fue quien llevó a William Vélez, otro contratista afortunado y financiador de las campañas del presidente Uribe. Mientras sus relaciones con los dueños de Planeta se intensificaron, el gobierno le hacía saber a Cisneros, uno de los proponentes iniciales, que no era bien recibido debido a su relación con Chávez, y a Prisa lo trataba con gran desdén.

Pero no solamente la cercanía con Planeta empezó a levantar suspicacias de que esta fuera una licitación con nombre propio; también la forma burda en que trataron de manipular la mayoría en la Comisión -ascendieron a empleados de medio pelo al rango de comisionados y terminaron imponiendo a dedo al representante de las asociaciones de familia- demostró que este gobierno estaba casado con Planeta desde el inicio. A los demás proponentes nunca se les definió cuál iba a ser su red de transmisión ni su frecuencia, y mientras la ley colombiana dice que los inversionistas extranjeros no pueden tener más del 40 por ciento de un canal, Planeta -gracias a una bien tejida red de sociedades- se las ha ingeniado para llegar a tener cerca del 70 por ciento del canal. Por falta de garantías, los demás proponentes terminaron retirándose y hoy Planeta ha quedado como el único proponente.

Por su oportunismo, a Juan Manuel Santos le conviene que sea el gobierno de Uribe el que otorgue el canal a Planeta, así sea recurriendo a los atajos y a las marrullas. De ahí su silencio sobre el tema. No es de buena presentación para un Presidente que entra al gobierno hablando de transparencia y de prácticas de buen gobierno otorgarles un canal a sus primos y a sus ex socios. Vamos a ver si lo hace.
María Jimena Duzán

Anónimo dijo...

Entrevista con el intelectual norteamericano Noam Chomsky
"Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo"


Luis Ángel Murcia
Semana


"Colombia tiene el peor récord de violación de Derechos Humanos desde el intervencionismo militar de Estados Unidos"

Anónimo dijo...

Uribe espió a una española menor de edad: mi hija"El periodista colombiano Hollman Morris es una de las personas más acosadas por los servicios secretos de su país

Anónimo dijo...

Ha mencionado que el DAS hizo seguimiento de niños. ¿Eso incluye a sus hijas?

Una de esas menores es mi hija, de nueve años, ciudadana española, nacida en Vitoria. Esta niña fue víctima desde 2003 de la más infame cacería, que incluyó persecución a mi familia, la toma de fotos de mis hijas, víctimas de la desestabilización psicológica de su núcleo familiar. No descarto plantear este caso ante la Audiencia Nacional. Lo que han hecho con nosotros no tiene nombre. Sólo nos queda la palabra y las leyes, y vamos a llegar hasta el final.

¿Qué opina de la postura del Gobierno español?

El Ejecutivo español extendió un cheque incondicional al Gobierno de Uribe. Muchos esperábamos que esa política fuera más crítica y más constructiva y que tuviera en cuenta las llamamientos de la comunidad de derechos humanos. Lamentablemente no ha sido así. No se asumió una distancia crítica.
Hollman Morris

Anónimo dijo...

Cuando Uribe era Gobernador
Revelan que paramilitares colombianos utilizaban hornos crematorios para sus víctimas en Antioquia

Amézquita: Gobierno moribundo de Uribe confiesa que está al margen de la Ley Internacional(Noticias Nacionales)
Caicedo: Uribe busca tapar escándalo humanitario tras hallazgo de fosas comunes(Noticias Internacionales)
Hallan en Colombia fosas comunes con rebeldes y víctimas de paramilitares(Noticias Internacionales)
Colombia: Grupo paramilitar secuestra a 300 indígenas en el Chocó(Noticias Internacionales)
Paramilitares de las Auc que operaron en esa región del país, entre ellos Iván Laverde Zapata, han confesado ante fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz que en áreas rurales Juan Frío, de Villa del Rosario, y Puerto Santander, se construyeron hornos para incinerar a sus víctimas / Támbien fueron arrojadas al río Cauca

Anónimo dijo...

ese tal chano nosequé debe ser jj cacorrón escribiendo mientras juanamanu le da por onde sabemos.........


jajajajjajajjaja

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

LA GUERRILLA EN CARACAS ., jajaja jua jua jua

Y los paramilitares paisas asesinos terroristas bancarios mafiosos estan en CASA DE NARIÑO .!!
edgar allan poe .!

esto parece un REALITY MACABRO ANTI-COLOMBIANO Y VENEZOLANO latinoamericano ...!!!

!PLAN ANDINIA .!

CUAL ES LA HP JODA .???


ESA OEA NO VE POR PROPIO OJO ...!!UN MAFIOSO DENUNCIANDO UN BANDIDO .!!!!

QUE PORQUERIA ES ESTA .!!!??

LOS ANTI-LATINOAMERICANOS
tienen tramado otro atentado contra la raza latinoameicana .! tiene planeada UNA JUGADA JUDIA CONTRA LOS PUEBLOS HERMANOS...!!


LOS comerciantes de la !M.U.E.R.T.E!

LOS "F.A.B.R.I.C.A.N.T.E.S" DE ARMAS (con las que "TRABAJAN" los TERRORISTAS DE TODOS LOS DISFRACES Y COLORES ...) VIVEN EN NEW YORK , LONDRES , CASA BLANCA , ROMSFIELD BOHEMIAN GROVE ...YALE UNIVERSITY.!!YAHIR KLEIN´S DEPOT! JERUSALEN, AREA 51 ,... !!!

JERUSALEN ....EZEQUIEL 16 .Q.E.P.D. !


LOS TERRORISTAS QUE A.S.E.S.I.N.A.N AL PLANETA MISMO .! Y EN EL A TODOS los humanos por encima de las fronteras que nos dividen y sujetan a papeles y leyes dementes y anti-natruales!

los engendros que diseñan tecnologia para MATAR .!!esos "esclavos de la muerte" que ofrendan neustras vidas en alabanzas de sangre a dioses extraños ajenos y lejanos ...

esos ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD !!... TODOS SABEMOS DONDE VIVEN ...!!DONDE SON SUS INSTALACIONES , DONDE SUS BANCOS Y SEDES ... LO VEMOS DIARIAMENTE ...!! POR IDIOTICIEROS Y LO PADECEMOS EN LA REALIDAD ..


LOS MERCENARIOS DE CUELLO BLANCO SABEMOS DONDE HABITAN .... y ...


QUIEN PUTAS DICE ALGO .???

O.E.M. 8.8. dijo...

disculpas por el madrazo ...

pero es que no encontre sinónimo adecuado .!


"pipe" donde andas que nos tienes olvidado .!

plan andinia... LO CONOCES .? dijo...

el golfo de mexico se encuentra fracturado ... detonacion atomica la unica solucion ante CATASTROFE PLANETARIA ....!!!

MIeNTRAS TANTO LAS PETROLERAS EN COLOMBIA SIGUEN DISFRUTANDO DE ESTA orgia anti-colombiana .!

sacar petroleo a cambio de acabar el planeta ...!

Y LAS LOGIAS .... ahhh las supremas p%··$" logias deleitandose de saberse disfrazadas ...Y DISFRAZANDO las fosas de la sierra de la macarena como "mentiras de la oposicion "


ahhh porqueria que azota mi nacion ...

Anónimo dijo...

Breve analisis geopolitico.

Desaparacida la Union Sovietica, y su discurso del materialismo dialectico, sobreviene el auge del capitalismo occidental y su libre contrato. Este sistema, ya exento del contrapeso del comunismo no tiene que exhibir una politica moderada para sobrevivir y se entrega a su mas abyecta forma depredativa. La dinamica ciclica de un sistema descontrolado es augurio de lo que sera la mayor catastrofre humana post moderna. Hambruna para la base y represion desde la cuspide. Preparemonos, se ha roto el dique.

Anónimo dijo...

Arango Bacci anunció que acudirá a vías judiciales para que lo reintegren a la Armada

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba dice que Uribe viajó a “esconder atrocidad de La Macarena”
De nuevo las peleas entre la Senadora y el Presidente se reviven, ahora por cuenta de la presunta fosa común en esa población del Meta.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba dice que Uribe viajó a “esconder atrocidad de La Macarena”
De nuevo las peleas entre la Senadora y el Presidente se reviven, ahora por cuenta de la presunta fosa común en esa población del Meta.

Anónimo dijo...

desmintió la existencia de una fosa común en La Macarena (Meta), la senadora Piedad Córdoba salió a replicarle.

Según ella, la intención del Jefe de Estado de viajar a ese municipio tiene como objetivo "esconder la atrocidad que cometió".

"Me dicen que hoy Álvaro Uribe Vélez está en La Macarena, mucho ojo a las víctimas, fue a ver cómo esconde la atrocidad que cometió (...) eso es tapen-tapen", aseguró.

Y fue más contundente en su señalamiento contra el saliente gobierno, al manifestar que éste es el más sanguinario de la historia del país.

"El Terrorismo, disfrazado de Presidente, nos persigue hasta La Macarena para tapar los horrores del gobierno más sanguinario de la historia", señaló Piedad Córdoba.

Anónimo dijo...

Jefe torturador del Jemer Rojo condenado a 35 años de prisión
Es el primero de los cinco acusados que ha sido juzgado por su implicación en el genocidio de Camboya.

Anónimo dijo...

Se entiende. Es su esposa. Como se entiende que el mandatario saliente y sus colaboradores hincados adhieran al “cuento del equipaje” relatado en el último consejo comunal.

Es comprensible que a mudas de ropa y recuerdos de estos largos ocho de gobierno les añadan, como lo han hecho, lágrimas, aplausos, adjetivos y homenajes que darían para escribir la historia nacional del lamboneo.

Pero al resto de quienes nos quedamos a vivir en el país que deja Uribe no nos pueden ocultar la otra maleta, como está pasando con balances, rendiciones de cuentas, separatas y análisis, impulsados por intereses publicitarios, políticos o personales, bajo la dudosa conclusión de que, y para bien, “este país es otro”.

Anónimo dijo...

No se puede confundir la imagen de un presidente “trabajador, madrugador y frentero” como lo definen los furibistas (que todavía los hay), con los resultados de su administración; o el power point de sus técnicos con estándares internacionales.

Bástenos re-citar el Índice Global de Paz que da cuenta de 23 indicadores directos sobre seguridad y conflicto armado, comparados con otros 32 socioeconómicos y políticos. Su dictamen es fulminante: en 2007 ocupábamos el puesto 130 y tras tres mediciones, cada vez más cualificadas, descendimos al puesto 138, a once del último puesto.

O el lamentable 12,1% de desempleo (y eso que lo dice el DANE) con el que deja a este pobre país agobiado y doliente. O la larga y no suficientemente repetida lista de falsos positivos, chuzadas, fosas comunes, errores diplomáticos y escándalos de politiquería y clientelismo.

Nadie le niega el derecho al gobierno a defenderse, aun con sofismas como ese de que elevó el nivel del discurso, cuando no superó la estatura de José Obdulio; o que fomentó el diálogo, cuando sólo se escuchó una voz que confundió firmeza con autoritarismo.

Nadie sabe tampoco cuánto costará ese empeño. La campaña del balance de Pastrana nos costó $3.400 millones.

Pero que nos cuenten la verdad completa que “con seguridad” necesita más de dos maletas.

www.mariomorales.info www.twitter.com/marioemorales.

Anónimo dijo...

Vano trabajo insistir en las denuncias y pruebas, en los videos, para acentuar el desprestigio internacional de Chávez, como hizo el embajador Hoyos en el escenario de la OEA. Es de público conocimiento nacional e internacional la presencia, hace años, de las Farc y el Eln en la frontera, en un territorio enorme, sin mojones económicos, sociales o de soberanía cuyos linderos se disuelven en la inmensidad del llano y de la selva. Es conocida la posición de Hugo Chávez frente a la guerrilla colombiana y de su compromiso con el diálogo como salida al conflicto interno, como lo demostró al aplicarse diligentemente a la misión que a finales de 2008 le encomendó el presidente Uribe, de buscar un acercamiento con las Farc con miras a la liberación de los secuestrados. Fue ese el mejor momento de las relaciones entre los dos presidentes, que terminó en frustración, casi que en una burla internacional a Chávez y a quienes lo acompañaron en el empeño, cuando se reveló la historia de Emmanuel. El presidente Uribe siguió entonces en Villavicencio el libreto que repitió el embajador Hoyos en la OEA el jueves pasado: desnudar con evidencias a las Farc y la relación de Chávez con éstas, en un escenario mediático, frente a la comunidad internacional. Un libreto que completó el Presidente venezolano con su reacción de ofensas e insultos, como preámbulo de la ruptura de relaciones entre los dos países.

Una ruta equivocada que ha llevado a un pulso sin vencedores ni vencidos, sin vítores ni aplausos. Una ruta que desconoce groseramente la nueva dinámica del mundo, de las relaciones globalizadas, distante de los viejos rencores y de las confrontaciones ideológicas izquierda/derecha, revolucionario/reaccionario, en las que siguen atrapados estos dos gobernantes criollos y tercermundistas. Dos rivales mesiánicos que han metido a sus países en una pugna estéril que es urgente superar para poder orientar las energías, los recursos económicos y la riqueza humana en una dirección más constructiva, y así evitar que el abismo entre los dos países se haga dolorosa e irremediablemente insondable. Santos lo sabe y, con el pragmatismo que se le conoce, parece estar dispuesto a encontrar una salida.

María Elvira Bonilla

Anónimo dijo...

Desde el principio, desde diciembre de 2002, comenzamos a registrar las organizaciones no gubernamentales y, en particular, la nuestra, la Comisión Colombiana de Juristas, estas muertes causadas por los grupos paramilitares.
Las denunciamos ante el gobierno. El gobierno hizo caso omiso. Lo negó.
Y en 2008 en mayo de 2008 lo reconoció al extraditar a los jefes paramilitares. Lo había negado siempre y de la noche a la mañana dijo: “sí, ellos están delinquiendo; yo en consecuencia los extradito”. ¿En consecuencia? ¡No! Esa es otra gran inconsecuencia.
El resultado de delinquir, de incumplir los requisitos de elegibilidad de la ley de Justicia y Paz no era enviarlos a Estados Unidos, sino pasarlos a la justicia penal ordinaria, como ya lo ha dicho la Corte Suprema de Justicia, como también lo ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El gobierno se limitó a extraditarlos y no formuló una política para combatir el fenómeno, como si el fenómeno se hubiera acabo por el hecho de haberlos extraditado. Ahora reacciona. Fue muy curioso que el gobierno hubiera tratado de decretar la conmoción interior. No encontró eco en nadie, ni siquiera en los amigos del gobierno.
ENS: ¿Cuál es la principal carencia, dentro de la ausencia de políticas para combatir el paramilitarismo?

Anónimo dijo...

2010

Lunes, 26 de Julio de 2010 00:00

Autor: MAURICIO BOTERO MONTOYA

EL talante internacionalista del presidente Uribe se tipifica en su frase “le rompo la cara marica”. Eso es él. Qué se le va a hacer. Su innegable popularidad interior algo dice de cierta forma intolerante y agresiva colombiana. Es un mal que estamos en mora de superar y así reintegrarnos a la buena vecindad regional. Al respeto internacional.
Gracias a sus 8 años de gobierno estamos enemistados con América Latina. Y estigmatizados ante Europa y América del Norte, cuyos Estados se niegan a firmar tratados de libre comercio con nosotros. Si bien sus capitales, sin escrúpulos, hacen sus vuelos golondrina a un país en que la tributación los favorece, en el que la sindicalización sólo cubre a 4 y medio por ciento de los trabajadores. Y en donde, hasta hace poco, la policía presidencial (DAS) entregaba a los paramilitares el listado de dirigentes sindicales para ser ajusticiados con la tranquilidad asegurada de la impunidad. Si eso cambió es gracias a la presión mundial.
Si en el gobierno de López Michelsen, a finales de los años 70, a los colombianos no se les pedía visa en casi cien países para ingresar, ahora sólo se puede viajar a 14 sin ese requisito. En algunos exigen, además, el pasado judicial. La historia de la diplomacia registra en este gobierno el más oscuro de sus momentos. El gobernante creyó, y aún cree, que la vieja disciplina diplomática es sólo un expediente superfluo de protocolos, cortesías y buenas maneras. Expediente que se podría ahorrar con una relación personalista con los otros presidentes, omitiendo la sustancia geopolítica, los intereses impersonales del Estado. Es decir, el conocimiento de la diplomacia. De ese modo cultivó la amistad de George Bush hijo.
Con esa miopía nombró a Hugo Chávez intermediario con las Farc… Y así perdió para Colombia el rico comercio venezolano, y ganó la antipatía de los senadores demócratas en E.U., dañando la ventaja de un tratado estatal impersonal ahora sujeto a la buena voluntad del gobernante estadounidense de turno. En Brasil nombró a una predicadora protestante de embajadora y, luego, a un negociante. En la OEA se opuso a la elección de Insulza, el chileno ganador, con la creencia de que así se congraciaría más con Bush. Pero como Bush manejaba una política diplomática y no relaciones personalistas, lo dejó colgado de la brocha. En su afán de omitir la tradición diplomática colombiana, apoyó una guerra de agresión contra Irak, alejándonos aún más de toda Suramérica, que mantuvo esa sensata tradición que la salvaguarda de matoneadas imperiales. Pero al talante del autor de “le rompo la cara marica” no le molestan las manoteadas. Y si el Presidente francés, por ejemplo, le exige que suelte al terrorista Rodrigo Granda, lo suelta babosamente. No sin antes haber agraviado a Venezuela secuestrándolo en el vecino país. El gobierno saliente debilitó a la narcoguerrilla, es cierto. Pero deja intacto el engranaje paramilitar en Urabá, Guaviare, Meta, Nariño, Bolívar, Magdalena Medio, occidente de Caldas, oriente de Risaralda, Chocó, Norte de Santander y sur de Córdoba.
En su tacto internacionalista envió de cónsul a Chile a un político hoy detenido por la Justicia (que Uribe detesta) acusado de crímenes paramilitares.
El Bicentenario de la Independencia nos regala el fin de un gobierno matón y popular que en febrero de 2010 se topó con la tradición civilista en Colombia. Tradición que nos salvó de la ignominia y el aislamiento mundial en el que nos sumió la babosada del “le rompo la cara marica”.

Anónimo dijo...

Certifica misión de EEUU y UE fosa común en Colombia con al menos 2 mil cadáveres

Anónimo dijo...

Cuando Uribe era Gobernador
Revelan que paramilitares colombianos utilizaban hornos crematorios para sus víctimas en Antioquia

Anónimo dijo...

Entre los involucrados en la parapolítica aparecen el primo del presidente, el ex senador Mario Uribe; el hermano de su ex canciller, el ex senador Álvaro Araújo; el hermano del actual ministro del interior, ex jefe fiscal de Medellín, Guillermo Valencia Cossio; y los embajadores designados por este gobierno en Chile y República Dominicana.

Y el problema persiste: en marzo de este año el Partido de Integración Nacional, PIN, partidario del gobierno y vinculado de cerca a los “parapolíticos”, obtuvo nueve curules en el Senado y unas doce curules en la Cámara. De esta forma, el PIN será el cuarto o quinto partido más grande en el Congreso colombiano en el periodo 2010 – 2014.

Algo positivo es que el sistema judicial ha sido lento pero incansable en las investigaciones sobre “parapolítica”. Pero la Corte Suprema se ha visto obligada a encarar las constantes agresiones del Presidente y de su círculo. La intimidación incluye escuchas telefónicas y vigilancia por parte del servicio de inteligencia al servicio del Presidente, e incidentes que nadie explica, como un encuentro inquietante en el palacio presidencial entre los asesores del gobierno y emisarios paramilitares, en el que se habló sobre la necesidad de espiar a los opositores y de desacreditar a los investigadores de la parapolítica en la Corte Suprema.

Anónimo dijo...

Con los paramilitares jugando un papel menor, las fuerzas armadas asumieron una mayor responsabilidad en la lucha contra la guerrilla. Casi inmediatamente se disparó el número de violaciones de los derechos humanos atribuido directamente a los militares colombianos.

Mientras crecía el apoyo a las fuerzas armadas, el presidente Uribe las presionó para obtener resultados contra las guerrillas. El sistema más fácil de medir ese éxito ha sido “el recuento de cadáveres” luego de los combates. Para esto, el Ministerio de Defensa estableció un sistema de incentivos informales para los soldados (en tiempo de descanso y ascensos), e incentivos oficiales para informantes civiles. A mediados de la década de 2000, el general Mario Montoya visitó brigadas en todo el país exhortando a las tropas a producir “litros de sangre”.

En 2005 los grupos de derechos humanos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas detectaron un aumento de las denuncias sobre asesinatos de civiles no combatientes. Los cuerpos aparecían vestidos con uniforme de camuflaje y eran presentados como miembros de grupos armados muertos en combate. En 2007, los grupos colombianos de derechos humanos habían contado 955 casos de ejecuciones extrajudiciales por las Fuerzas Armadas desde el año 2002, incluyendo los llamados “falsos positivos” (un término colombiano que básicamente significa falsos resultados).

Anónimo dijo...

Procesados por desapariciones del Palacio se acusan entre sí, dicen familiares
Aseguran que han cambiado sus versiones 24 años después para salvar su pellejo y hundir a sus compañeros.

Anónimo dijo...

Familiares de desaparecidos del Palacio de Justicia denunciaron que los oficiales involucrados en el caso cambiaron su versión de los hechos luego de dos décadas para acusarse entre sí y salvar su pellejo, como, dicen, lo evidencian los alegatos de conclusión del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, al finalizar el juicio que se adelanta en su contra, y el de la defensa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega en la apelación que presentó al Tribunal Superior de Bogotá.

Para Cecilia Cabrera, quien fuera la esposa del administrador de la Cafetería, Carlos Augusto Rodríguez Vera, es evidente que los ex uniformados que fueron partícipes de esta tragedia, inicialmente, querían magnificar la batalla ganada a la guerrilla y que hoy niegan la dimensión de sus actuaciones, porque se han demostrado las acciones criminales que se produjeron dentro de la retoma del Palacio.

"Están tratando de evadir su responsabilidad, como lo están haciendo otros integrantes del Ejército que participaron en la retoma (...) Querían hacer entender a toda la opinión pública que lo que habían hecho era rescatar a una cantidad de rehenes, que habían ganado esa batalla a la guerrilla, pero hoy en día, cuando ya se observa responsabilidad directa de ellos, se ha determinado su responsabilidad, el hecho de haber causado tantas muertes y que los desaparecidos sí sean desaparecidos", dijo.

Anónimo dijo...

En el informe que sobre los hechos fue publicado en el Diario Oficial del 17 de junio de 1986 aparece la versión que rindió el General (r) Arias ante el Tribunal Especial de Instrucción creado por el Gobierno Nacional, en el que señala que tenía absoluto control sobre las unidades partícipes de la tragedia, aún cuando en su alegato de conclusión en el juicio ante el Juzgado 51 Penal del Circuito de Bogotá indicó, a través de un vocero, que no podía tener todo el control sobre las unidades tácticas, como el B-2 y la Caballería.

"Las operaciones de rescate, por ser de la competencia y estar dentro de la jurisdicción territorial de la Décima Tercera Brigada, fueron dirigidas por el suscrito, en su calidad de Comandante de la misma", dice el documento consultado por ElEspectador.com.

René Guarín, hermano de la desaparecida Cristina del Pilar, señaló que el oficial (r) deja en evidencia dos versiones completamente apuestas de los acontecimientos, pues entiende que la ofrecida hace 24 años lo hubiera responsabilizado por entero de los ilícitos cometidos en esa jornada, mientras que hoy lo que hace es señalar a sus compañeros, el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano, como ex comandante del B-2, y el coronel (r) Alfonso Plazas, quien comandaba la unidad de Caballería.

"El General Arias Cabrales o está mintiendo o tiene amnesia, que es selectiva, porque hace años demostraba que el sí comandaba todas las unidades y hoy dice que no, cuando se ha descubierto que sí personas desaparecidas del Palacio de Justicia", precisó.

Anónimo dijo...

Mediante su vocero, el abogado José Ignacio Lombana Sierra, el oficial (r) precisó que no podía tener el pleno control sobre las actuaciones adelantadas por las unidades tácticas, por cuanto había confiado la operación a sus subalternos.

"Si hubo procedimientos irregulares, torturas, como lo señaló un testigo de la Fiscalía, en la Escuela de Caballería, esa responsabilidad era exclusiva del resorte del comandante de esa unidad, entonces el comandante debía reportarle al general Arias Cabrales, pero ese reporte no existe", sostuvo.

René Guarín reseñó que el principal argumento de la defensa de Plazas, en cabeza de Jaime Granados, en la apelación presentada al Tribunal Superior de Bogotá es que el ex uniformado no tenía mando en la operación, que era dirigida por el comandante de la Brigada 13 en la época, el General (r) Arias.

"Sorprende que la defensa del Coronel Plazas responsabiliza al general Arias Cabrales, por considerarlo comandante de las diferentes Escuelas que operaron en el Palacio de Justicia", dijo Guarín.

Anónimo dijo...

Gracias a Uribe y su obsesión por acabar con el Polo no hay certeza del Metro”
El concejal Jaime Caicedo dijo que el Conpes avalado por el Gobierno es una maniobra política para intentar frenar el proyecto.

SON LAS ARMAS monopolio JUDIO .?? dijo...

LA GUERRILLA EN CARACAS ., jajaja jua jua jua

Y los paramilitares paisas asesinos terroristas bancarios mafiosos estan en CASA DE NARIÑO .!!
edgar allan poe .!

esto parece un REALITY MACABRO ANTI-COLOMBIANO Y VENEZOLANO latinoamericano ...!!!

!PLAN ANDINIA .!

CUAL ES LA HP JODA .???


ESA OEA NO VE POR PROPIO OJO ...!!UN MAFIOSO DENUNCIANDO UN BANDIDO .!!!!

QUE PORQUERIA ES ESTA .!!!??

LOS ANTI-LATINOAMERICANOS
tienen tramado otro atentado contra la raza latinoameicana .! tiene planeada UNA JUGADA JUDIA CONTRA LOS PUEBLOS HERMANOS...!!


LOS comerciantes de la !M.U.E.R.T.E!

LOS "F.A.B.R.I.C.A.N.T.E.S" DE ARMAS (con las que "TRABAJAN" los TERRORISTAS DE TODOS LOS DISFRACES Y COLORES ...) VIVEN EN NEW YORK , LONDRES , CASA BLANCA , ROMSFIELD BOHEMIAN GROVE ...YALE UNIVERSITY.!!YAHIR KLEIN´S DEPOT! JERUSALEN, AREA 51 ,... !!!

JERUSALEN ....EZEQUIEL 16 .Q.E.P.D. !


LOS TERRORISTAS QUE A.S.E.S.I.N.A.N AL PLANETA MISMO .! Y EN EL A TODOS los humanos por encima de las fronteras que nos dividen y sujetan a papeles y leyes dementes y anti-natruales!

los engendros que diseñan tecnologia para MATAR .!!esos "esclavos de la muerte" que ofrendan neustras vidas en alabanzas de sangre a dioses extraños ajenos y lejanos ...

esos ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD !!... TODOS SABEMOS DONDE VIVEN ...!!DONDE SON SUS INSTALACIONES , DONDE SUS BANCOS Y SEDES ... LO VEMOS DIARIAMENTE ...!! POR IDIOTICIEROS Y LO PADECEMOS EN LA REALIDAD ..


LOS MERCENARIOS DE CUELLO BLANCO SABEMOS DONDE HABITAN .... y ...


QUIEN PUTAS DICE ALGO .???

Anónimo dijo...

MI CONFESION

Cobra mas vigencia que nunca con el testimonio de Tabares, sobre quien daba las ordenes de espionaje, este video de Uribe, soberbio y bocon como siempre, llamado en honor a su patron Carlitos, MI CONFESION .

Ojala Felipe colgara esta direccion en su columna del domingo como despedida a Uribe antes del 7.

Anónimo dijo...

uy, en este video el uribator cuenta hasta las frases exactas de la oposicion, obvio resultado de chuzadas .

Anónimo dijo...

Ese video es lo que llamaban el "smoking gun" que tumbo a Nixon.

12 minutos de grabacion borrados, -pero de los cuales habia copias secretas- donde admite al igual que Uribe aqui que el esta autorizando espionaje del estado a la oposicion.

Mas grave aun es que el mismo Uribe admite que el seguimiento es solo porque dichas personas estan en contra de una politica sobre el TLC ... nada que ver con terrorismo .

EL HORROR DE LA GESTAPO.

Anónimo dijo...

Gustavo Petro acusó a Uribe de ser “el Nixon” de Colombia
En su primera reacción al testimonio de Fernando Tabares, el ex candidato aseguró que todo lo hecho en el DAS se hizo para impedir conocer verdad del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

El ex candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, este lunes reaccionó a la versión dada a la Fiscalía por parte del ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares.

Al conocer detalles de los seguimientos que esa central de inteligencia le hizo, Petro dijo que convirtieron el DAS "en la Gestapo" para impedir que el país conociera la verdad sobre el paramilitarismo.

Aunque fue más contundente al señalar que "Álvaro Uribe es el Nixon de Colombia (...) a él (Presidente) lo asusta que se investigue el paramilitarismo del suroccidente antioqueño porque allí está su familia implicada".

Además, indicó que "pusieron muy nervioso al Presidente" las investigaciones de él e Iván Velásquez sobre Mario Uribe, primo del Jefe de Estado.

Según Petro, a los caimanes tiraban vivos a muchos ciudadanos, y "esa es la realidad del poder político que una parte de la sociedad colombiana quiere desconocer, ocultar o aplaudir".

"Con ese tipo de poder mafioso se construyó la sociedad más desigual de América (...) quienes denunciamos estos hechos, recibimos la persecución del DAS y el intento de asesinato", aseguró.

Anónimo dijo...

A 'Colombia' lo encontraron a un lado del camino que lleva al mar, entre Turbo y Necoclí, tirado en una platanera con los brazos levantados, como pidiendo auxilio. Nadie se extrañó de su muerte porque él mismo ya la había anunciado, y hasta había dicho quién iba a cometerla. Cinco meses antes, el Estado le había devuelto las 38 hectáreas de tierra que los paramilitares le robaron a su padre en la vereda El Tigre, corregimiento de El Totumo, en el golfo de Urabá. Aquel fue un día feliz.

Él y su familia, acompañados por unas cuarenta personas, caminaron hasta el predio devuelto, a tres horas de camino del casco urbano, y tomaron posesión entre abrazos, canciones y un sancocho de gallina que alcanzó para todos. Era tanta la alegría que ya nadie se acordó de las amenazas de Jairo Humberto Echeverry Bedoya, el terrateniente de la zona, dueño de 1.000 hectáreas de campo en la parte oriental del golfo. El hombre les había salido al paso y les advirtió que si insistían en llegar hasta el predio devuelto, que él contaba como suyo, "no respondía".

Ya tarde en la noche, en medio de la celebración, bajo un cielo de estrellas amontonadas y cocuyos titilando entre el pasto, con el resplandor del mar allá muy lejos, 'Colombia' les mostró el lugar donde los paramilitares fusilaron a su padre y a su hermano. Él logró escaparse y ya nunca más volvió, hasta esa noche, trece años después. El gobierno acababa de entregarle un documento a 'Colombia' en el que aparecía su nombre: Albeiro Valdez Martínez. Era el acta de restitución, y él feliz se la mostraba a todos como si fuera un diploma de graduación.

Anónimo dijo...

A 'Colombia' lo encontraron a un lado del camino que lleva al mar, entre Turbo y Necoclí, tirado en una platanera con los brazos levantados, como pidiendo auxilio. Nadie se extrañó de su muerte porque él mismo ya la había anunciado, y hasta había dicho quién iba a cometerla. Cinco meses antes, el Estado le había devuelto las 38 hectáreas de tierra que los paramilitares le robaron a su padre en la vereda El Tigre, corregimiento de El Totumo, en el golfo de Urabá. Aquel fue un día feliz.

Él y su familia, acompañados por unas cuarenta personas, caminaron hasta el predio devuelto, a tres horas de camino del casco urbano, y tomaron posesión entre abrazos, canciones y un sancocho de gallina que alcanzó para todos. Era tanta la alegría que ya nadie se acordó de las amenazas de Jairo Humberto Echeverry Bedoya, el terrateniente de la zona, dueño de 1.000 hectáreas de campo en la parte oriental del golfo. El hombre les había salido al paso y les advirtió que si insistían en llegar hasta el predio devuelto, que él contaba como suyo, "no respondía".

Ya tarde en la noche, en medio de la celebración, bajo un cielo de estrellas amontonadas y cocuyos titilando entre el pasto, con el resplandor del mar allá muy lejos, 'Colombia' les mostró el lugar donde los paramilitares fusilaron a su padre y a su hermano. Él logró escaparse y ya nunca más volvió, hasta esa noche, trece años después. El gobierno acababa de entregarle un documento a 'Colombia' en el que aparecía su nombre: Albeiro Valdez Martínez. Era el acta de restitución, y él feliz se la mostraba a todos como si fuera un diploma de graduación.

Anónimo dijo...

En el papel, el Estado se comprometía a "acompañar a su familia en el restablecimiento de sus derechos, así como a prevenir nuevos hechos violentos". Era letra muerta. Firmaban el documento Eduardo Pizarro, presidente del Comité Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr); Jaime Jaramillo Paneso y Gerardo Vega Medina, ambos miembros del mismo comité; Sandra Rojas Manrique, defensora del Pueblo; Nubia Hoyos Ardila, asesora del Ministerio del Interior y de Justicia; y Jairo Herrán Vargas, personero de Medellín. Las firmas de algunos de los funcionarios parecen autógrafos de futbolistas, con trazos amplios, importantes, y hasta ahora inútiles.

Una tarde, apenas días después de aquella fecha, dos hombres armados tocaron a la puerta de 'Colombia'. Le dijeron que su tierra ya tenía dueño, que no se hiciera matar. Se identificaron como miembros de las temidas Águilas Negras. Historia repetida: en total, 1.400 familias, unas 7.000 personas, están esperando la devolución de sus parcelas en Urabá. Hasta ahora solo 70 predios, de más de 1.000 que se calculan en poder de testaferros de paramilitares, han sido regresados a sus legítimos propietarios. Pero la devolución nada garantiza. Fue el caso de 'Colombia': en diciembre, después de la visita de los dos hombres armados, el campesino logró que el vicepresidente Francisco Santos lo atendiera. Fue una especie de cónclave en la oficina del director regional del Sena en Apartadó. Allí también estaban Jaime Jaramillo Paneso, comisionado del Cnrr; Alexandra Parra, asistente privada del vicepresidente; y Hernán Giraldo, comandante de la XVII Brigada del Ejército. A Santos se le ocurrió que hablaran con el terrateniente acusado de las amenazas y le advirtieran que nada podía pasarle a 'Colombia'. Lo dijo así, muy decido. Entonces lo llamaron desde el celular del comandante de la XVII Brigada y pusieron el teléfono en alta voz.

"Cuidado le ocurre alguna cosa a este campesino porque eso sería muy grave", le dijo el oficial en presencia de todos. Echeverry Bedoya, advertido de que allí estaba el mismísimo vicepresidente de la República y otros tantos funcionarios, saludó a los asistentes con educación y recordó que entre ambos ya había una conciliación, que no había de qué preocuparse. Pero 'Colombia' no quedó tranquilo y exigió que le dieran protección, entonces accedieron a hacerle un estudio de riesgo para saber si le asignaban escoltas. El veredicto fue que su nivel de peligro era "ordinario", el mismo de un vendedor de periódicos.

Anónimo dijo...

El 10 de mayo de 2010, cinco meses y 18 días después de que Estado le devolvió las 38 hectáreas de tierra que los paramilitares le quitaron a su padre asesinado, Albeiro Valdez Martínez fue hallado muerto. Se sabe que horas antes el campesino asistió a una reunión con las Águilas Negras en zona rural de Turbo, lugar al que fue citado para que explicara sus nexos con supuestas organizaciones defensoras de derechos humanos. A sus vecinos del Totumo les dolió la noticia, pero nadie se mostró sorprendido. Ni siquiera con todo lo que pasó después.

En el acta del levantamiento, los peritos de la Sijin afirmaron que las características del cuerpo, tirado a un lado del camino, con signos de arrastre y golpes en brazos, cabeza y espalda, permitían establecer que la causa de su muerte era violenta. Sin embargo, el médico legista que firmó el certificado de defunción como muerte violenta, horas después cambió su dictamen por muerte natural. Aún faltaba una última agresión.

El 25 de junio de 2010, a las 9:30 de la mañana, luego de una visita al predio, "y tras constatar que no se encontraba nadie allí ni quien opusiera resistencia", el alcalde encargado del municipio de Necoclí, Edelfred Villalobos Ortega, firmó un acta de devolución de las 35 hectáreas a un nuevo propietario a partir de la fecha: el terrateniente Jairo Humberto Echeverry Bedoya. Así va el país en los días de sus fiestas patrias. Y cualquiera que pase por el cementerio de Turbo lo puede constatar:

Albeiro Valdez Martínez fue enterrado sobre las tumbas de su padre y su hermano también asesinados. Como casi nadie lo conocía por el nombre, los familiares escribieron su apodo sobre el cemento fresco para que todos estuvieran seguros de que ahí, a 300 pasos del mar, por decisión de los hombres y no de Dios, yace 'Colombia'.

Anónimo dijo...

La parábola de 'Colombia'
Por José Alejandro Castaño
‘Colombia’ fue enterrado sobre los restos de su padre y hermano, también muertos por los paramilitares cuando los desplazaron por primera vez.
‘Colombia’ fue enterrado sobre los restos de su padre y hermano, también muertos por los paramilitares cuando los desplazaron por primera vez.
URABÁAl campesino Albeiro Valdez le mataron la familia para robarle sus tierras. Años después, el Estado se las devolvió. Ahora ni el Vicepresidente de la República pudo evitar que asesinaran a Valdez y que las tierras volvieran a sus enemigos.

Anónimo dijo...

Cloaca,
letrina,
sumidero,
alcantarilla,
vertedero.

Anónimo dijo...

DAS

uberrimo

plan andinia

cia-mossad<<opus dei - masoneria

protocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

Jaime Granados, abogado del Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, dijo que su cliente admitió en su momento ante la Fiscalía que el Gobierno Nacional expresó la necesidad de adelantar monitoreo a las actividades públicas que realizaban los congresistas Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

"Mi cliente admitió en su momento que existía preocupación en el Gobierno por los posibles vínculos de financiación de los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro con organizaciones de Venezuela, como lo denunció en su momento la congresista Nancy Patricia Gutiérrez”, manifestó Granados Peña.

Asimismo sostuvo que mientras el ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares, en sus distintas declaraciones ante la Fiscalía y la Procuraduría nunca mencionó el Club Metropolitan, Bernardo Moreno si lo hizo porque ese episodio estaba dentro de la ley.

“El doctor Bernardo Moreno en su primera declaración ante la Fiscalía reconoció la reunión en el Club Metropolitan y advirtió que el Gobierno tenía preocupación por una posible infiltración en la Corte de parte de una persona cercana, socia al narcotraficante extraditado como es el caso de Ascencio Reyes”, dijo el jurista.

Sin embargo, el penalista negó que su defendido haya ordenado algún tipo de seguimientos al periodista Daniel Coronell.

Enfatizó que Tabares sólo pretende darle un giro al verdadero alcance de la reunión adelantada en el Club Metropolitan para tratar de engañar a la opinión pública y a la justicia con el fin de obtener beneficios jurídicos.

Anónimo dijo...

Jaime Granados, abogado del Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, dijo que su cliente admitió en su momento ante la Fiscalía que el Gobierno Nacional expresó la necesidad de adelantar monitoreo a las actividades públicas que realizaban los congresistas Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

"Mi cliente admitió en su momento que existía preocupación en el Gobierno por los posibles vínculos de financiación de los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro con organizaciones de Venezuela, como lo denunció en su momento la congresista Nancy Patricia Gutiérrez”, manifestó Granados Peña.

Asimismo sostuvo que mientras el ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares, en sus distintas declaraciones ante la Fiscalía y la Procuraduría nunca mencionó el Club Metropolitan, Bernardo Moreno si lo hizo porque ese episodio estaba dentro de la ley.

“El doctor Bernardo Moreno en su primera declaración ante la Fiscalía reconoció la reunión en el Club Metropolitan y advirtió que el Gobierno tenía preocupación por una posible infiltración en la Corte de parte de una persona cercana, socia al narcotraficante extraditado como es el caso de Ascencio Reyes”, dijo el jurista.

Sin embargo, el penalista negó que su defendido haya ordenado algún tipo de seguimientos al periodista Daniel Coronell.

Enfatizó que Tabares sólo pretende darle un giro al verdadero alcance de la reunión adelantada en el Club Metropolitan para tratar de engañar a la opinión pública y a la justicia con el fin de obtener beneficios jurídicos.

Anónimo dijo...

Cloaca,
letrina,
sumidero,
alcantarilla,
vertedero.
........
Mierdero.

Anónimo dijo...

Organizaciones sociales lanzan consignas de repudio a la política de Colombia y en apoyo a Venezuela

Reciben con protestas a Santos en Argentina

Anónimo dijo...

Ya son 102 las personas muertas en Bogotá por resistirse a ser atracadas .
Esta es la seguridad narcocrática.

Anónimo dijo...

Pedro Medellín Torres

La política del para-Estado


Muy graves los hechos revelados a las autoridades judiciales por el ex director general de Inteligencia del DAS Fernando Tabares. En ellos vincula a la Presidencia de la República con los seguimientos y las interceptaciones ilegales contra la Corte Suprema, opositores políticos y periodistas, realizados por el organismo de seguridad.
En su declaración ante la Fiscalía, conocida la semana pasada en exclusiva por La W, Tabares fue explícito al afirmar que el más alto nivel de la Presidencia de la República no sólo estaba al tanto de lo que sucedía con los seguimientos y las interceptaciones ilegales, sino que desde allí era desde donde se impartían las órdenes para realizarlos.

Y más grave todavía resulta que, además de ilegales, tenían el propósito expreso de interrumpir o alterar la acción de la justicia, especialmente en los asuntos que afectaban directa o indirectamente al Presidente o a uno de sus familiares.
A primera vista, pareciera que se trata de unos funcionarios públicos que, por ser demasiado celosos en la defensa de la Primera Magistratura del Estado, se excedieron en sus funciones e incurrieron en conductas que traspasan los límites establecidos por el Código Penal. Es decir, en abuso de autoridad, concierto para delinquir e interceptación ilegal de comunicaciones, para caracterizar sólo algunas conductas por las que podrían ser procesados.

Sin embargo, si se analiza con mayor detenimiento y se pone en contexto con los demás escándalos que le han estallado al Gobierno en los últimos años, se encuentra que no se trata únicamente de unos cuantos altos funcionarios que delinquieron.
No. Detrás de lo hecho por esos altos funcionarios (supuestamente) implicados, en realidad estaba operando un verdadero para-Estado, que se había fraguado y puesto en marcha para la defensa de unos intereses muy definidos. Es decir, una organización paralela al aparato institucional que (con el argumento de defender la institucionalidad) se fue apropiando de sus funciones para cumplir con fines que terminaron desbordando al propio Estado, atentando contra el Estado de Derecho y privatizando los recursos públicos al ponerlos al servicio de una causa particular.

Es la política del para-Estado, que se manifiesta en toda su dimensión. Primero, porque el hecho de que sean cuatro los directores del DAS y cerca de una veintena los funcionarios altos y medios involucrados en las investigaciones judiciales revela que hay una decisión política y una línea de acción continuada, que les imprime a los seguimientos y las interceptaciones ilegales una sistematicidad que va más allá de la acción solitaria de uno de los directores ocasionales del DAS.

Segundo, porque si hay una decisión de política y una línea de acción continuada es porque hay una jerarquía en funcionamiento y una unidad de mando que hace que todas las piezas actúen de una manera relativamente coordinada. Se trata de una situación muy delicada, pues si bien es cierto que compromete directamente al Secretario General de la Presidencia en los hechos ilegales, también lo es que Tabares deja ver que el propio Presidente estaba al tanto y dio órdenes precisas a quienes intervinieron en esos hechos, como la trama que intentó fraguarse contra el magistrado coordinador de investigación de la 'parapolítica', Iván Velásquez, en el caso 'Tasmania'. Y en tercer lugar hay un propósito explícito de generar y consolidar espacios oscuros de información para ejercer presión sobre aquellos que se constituyen en un riesgo para la supervivencia del para-Estado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 503   Más reciente› El más reciente»