lunes, 19 de julio de 2010

Nuevas denuncias

.Las nuevas denuncias de SEMAMA sobre los falsos positives ocurrieron precisamente cuando el ministro era JMS. Esto pone de manifiesto que estos crímenes se cometieron después de que supuestamente Santos había dado la orden de que cesaran estos delitos. Estas pruebas que revela SEMANA ciertamente deben servir para llevar a los responsables ante la CPI

503 comentarios:

1 – 200 de 503   Más reciente›   El más reciente»
positivo .!!EL GOBIERNO LOS MATO.!! dijo...

loas de sangre .

alabanzas a dioses extraños ajenos y lejanos entregando sangre de inocentes e indefensos ..

loas de sangre a dioses extraños ajenos y lejanos ....

porque la OEA no viene mas bien a mirar estas porquerias que ha hecho el paraco y sus secuaces .??

acaso pertenecen a la misma logia que los bancos el clero la prensa y las nmultinacionales .===

Anónimo dijo...

Constantes cortes de luz llevan al desespero a habitantes de Magdalena
Doce días cuentan sin el servicio de energía eléctrica. Esto es lo que alvaraco llama la confianza inversionista.

Anónimo dijo...

Constantes cortes de luz llevan al desespero a habitantes de Magdalena
Doce días cuentan sin el servicio de energía eléctrica.

Anónimo dijo...

Hace cuatro meses WILLIAM SALLEG
TABOADA,dueño-testaferro de EL
MERIDIANO,y ANTONIO SANCHEZ,ASESINARON,CON PARTICIPACIÓN DE LOS CORONELES DE LA POLICÍA,AL PERIODISTA CLODOMIRO
CASTILLA EN MONTERÍA.

Unknown dijo...

Sr. Felipe, gracias a sus reportajes y comentarios, he conocido muy duramente mi error en haber votados dos veces por el ALVARO URIBE VELEZ. Es triste conocer la realidad política, económica de mi país. Gracias por sus conocimientos puestos en la red, por muy dura que sea nuestra situación como colombianos, tenemos que poner cada uno nuestro granito para que este país sea cada vez mejor...Soy paisa, antioqueña orgullosa de su tierra y al leer hoy su escrito en el polverín (http://elpolvorin.over-blog.es/article-colombia-cambio-de-carteles-santos-presidente-52716083.html), sentí tristeza por sus comentarios llenos de ira por los antioqueños, no dejes que Uribe cumpla su objetivo "llenar tu corazón de odio " No puedes generalizar tus conceptos de unos pocos por todos. Tú vas por buen camino, lo digo en el sentido profesional, no te dejes contagiar .

Anagasvar

Anónimo dijo...

eltiempo.com:
"Ejército le pisa los talones al máximo dirigente de las Farc, dice comandante de la Quinta División"

Felipe:
Los que pasamos como minimo de los 50 años, que nuestra frondosa cabellera de juventud ya pinta en blancas canas o en brillantez como la de Felipe, durante el último medio siglo tuvimos que oir de cada comandante de las Fuerzas Militares que a TIROFIJO ya lo habían matado o que lo tenian de un cacho para hacerlo (Como no recordar el libro de Arturo Alape sobre las cien muertes de Manuel Marulanda).
Por favor señores, cambien de libreto, estamos mamados del mismo cuento para meter cortinas de humo, a tan graves denuncias de la revista SEMANA y como el salgareño con sus chuzadas, lo sabia de antemano, nos monto el cuento de las FARC en Venezuela.
¡MENOS MAL QUE ESTE CRIMINAL ESTA DE SALIDA, PERO PARA LA CPI!

Anónimo dijo...

QUEDAN 19 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

sanluisgonzaga dijo...

Cuando leí el titular en el Tiempo no lo podía creer: Tómese una foto con el Presidente por solo diez mil pesos

Hasta dónde puede llegar la ingenuidad de algunas personas o hasta dónde pueden ser engañadas.
Si supieran disernir, si tuvieran suficiente información, así les pagaran,en lugar de pagar por ese tipo de fotos no caerían en semejante estupidez.
Como dicen las señoras: toco madera.

Anónimo dijo...

Sanluisgonzaga:
Lo verraco es que estas fotos, cuando el salgareño este ante la CPI, hay que esconderlas o quemarlas, ya que sirven de prueba para condenar a más de un GUEVON que creyó en el CULEBRERO PAISA.

Anónimo dijo...

Las denuncias sobre los "falsos positivos" por la radio del honorable Juez Penal Militar son escalofriantes. Esto en cualquier nación decente del mundo no se tolera.

Anónimo dijo...

el salgareño esta oliendo la extradición.......juanmis ya le voltó el culo hace rato ( a eso esta acostumbrado tanto figurada como literalmente)


paraco mafioso te veré respondiendo ante la cpi.....

ahora a lidiar con la gonorrea de santos

Anónimo dijo...

El juez que investigo estos crimenes hoy esta amenazado de muerte. Y los asesinos, libres, o sea, Colombia en todo su esplendor!!!

Anónimo dijo...

Masacran a seis campesinos en Córdoba.Sigue la seguridad democràtica.

Anónimo dijo...

alvaro uribe es el salgareño.

Anónimo dijo...

alvaraco

Anónimo dijo...

coca

Anónimo dijo...

coco

Anónimo dijo...

caco

Anónimo dijo...

Un grupo de desconocidos degolló a seis personas, entre ellas un menor de edad, en una población del departamento de Córdoba, durante la medianoche del domingo y madrugada del lunes.

Las víctimas son campesinos de la zona y al menos tres de ellas tienen vínculos familiares entre sí. La matanza se conoció sólo hasta pasado el mediodía de este lunes, cuando las autoridades fueron alertadas por lugareños.

El grupo de desconocidos llegó hasta las casas en donde se encontraban los campesinos y tras sacarlos a la fuerza los degollaron utilizando navajas y machetes.

Las autoridades comenzaron a investigar el hecho y de momento no hay ninguna hipótesis, pero esperan que en pronto ya se tenga alguna luz para esclarecer el múltiple homicidio, que ha creado zozobra entre la población de Buenavista, tradicionalmente tranquila.

Anónimo dijo...

Seguridad: balance agridulce
Por: Cristina de la Torre
DEVOLVIÓ A LAS FARC CONTRA LA selva, desarticuló sus frentes, cercenó sus filas, dio de baja a varios comandantes guerrilleros; y, claro, sembró confianza en vastos sectores de la sociedad.

Anónimo dijo...

Pero no liquidó a la guerrilla, como tantos lo esperaban. Modesto resultado para una guerra de ocho años, tan onerosa en vidas y en dinero. Decepcionante, además, si el balance contempla la mutación de los ejércitos del narcotráfico en una tercera generación del paramilitarismo que ha trasladado su guerra a las ciudades y multiplicado la violencia en dimensiones y modos de ingrata recordación.

A Tumaco y Medellín, verbigracia, y en decirlo no hay ofensa. A despecho del editorial de El Colombiano (julio 15), que protesta —entre otras— contra preocupaciones de la suscrita porque la capital antioqueña derive de nuevo en “Metrallo”, registradas en columna de la semana anterior. Ni afrenta, ni la torcida intención de irrespetar a Antioquia, tierra que no será más amable porque su periódico exacerbe para defenderla un regionalismo ha tiempo superado. Todo el país está sufriendo los rigores del narcotráfico, añade el editorial de marras. Es verdad. Aunque el flagelo no se ensañe contra todos por igual, si hemos de creer al concejal de Medellín Federico Gutiérrez, para quien la escalada criminal “está aniquilando (allí) a toda una generación”.

El gobierno que termina dejó a medio camino la desmovilización de los paramilitares. Les recibió las armas que ellos dijeron tener, pero no desmontó su estructura militar y política, ni afectó su negocio, el de estupefacientes. Embrión de la nueva organización militar son las Bacrim (Bandas Emergentes Criminales), hechas a un narcotráfico que se ha fragmentado, le imprime nuevas dinámicas al conflicto y tiende a concentrarse en las ciudades. Docenas de jefes y mandos medios desmovilizados en 2006, y otros que permanecieron agazapados o reincidieron, se reorganizaron en aquellas bandas. Narcos y poderes locales aprovecharon la transición para fortalecer sus grupos armados, hasta articularlos al narcotráfico.

Anónimo dijo...

Según la Fundación Ideas para la Paz, las Bacrim son la recomposición armada del narcotráfico. Y cita pruebas al canto: la banda de Urabá, antes a cargo de Don Mario, hoy la encabezan los desmovilizados Usuga. Desmovilizado es también Cuchillo, comandante de Erpac que en 2008 evadió un operativo, gracias a la complicidad de autoridades militares. Como se sabe, el hecho provocó la airada protesta del presidente Uribe. En julio de 2009. La Fiscalía acusó al teniente de la Policía César Bejarano y a otros diez uniformados de colaborar con la Oficina de Envigado. Producto tenebroso de concierto con miembros del Ejército son los falsos positivos, que superan los 2.000. Hasta la guerrilla han llegado las alianzas. En Cauca y Nariño, Los Rastrojos compartieron con el ELN patrullaje y control del territorio. En Meta y Guaviare, las Farc les venden a Los Zarcos insumos para la producción de cocaína. La guerra entre estas bandas por el control de territorios urbanos se despliega con particular ferocidad en Medellín.

Dice bien Elsa Tobón: los ríos de dinero del narcotráfico traen ríos de sangre. No menos rojos, los de la guerrilla. Uribe represó los primeros, pero pronto rompieron compuertas y volvieron a su cauce natural. Quiso desaparecer a los segundos, mas logró apenas represarlos. Balance agridulce éste de la seguridad democrática.

Anónimo dijo...

Después del 20 de julio de 1810, la Corona aspiró a una reconquista de sus territorios y mandó a fusilar a los conspiradores, y a reprimir a los que se habían alzado contra la autoridad real y las formas de coloniaje. Sin embargo, ya era imposible dar al traste con la naciente mentalidad independentista y de soberanía.

Esta última ha sido horadada varias veces: una de ellas, con la escisión de Panamá en 1903, promovida por los Estados Unidos. Una más reciente: la entrega del territorio nacional para la instalación de bases norteamericanas. Estos y otros acontecimientos, han llevado a las reflexiones y debates sobre la necesidad de una segunda independencia.

Quizá por ello, en esa búsqueda por saber en qué consiste nuestra nacionalidad, es que pensadores como Fernando González llamaban la atención sobre aquellos tiempos que hoy son motivo de conmemoración. “Aquellos treinta años, de 1795 a 1825, son un punto luminoso en nuestra historia; el recuerdo y el estudio de las personalidades de aquellos hombres de entonces, es la única palanca que veo para sacar a Suramérica de la miseria en que vive”, decía en sus Cartas a Estanislao.

En todo caso, el bicentenario es más que desfiles militares y fuegos de artificio y discursitos sobre el envilecido término de patria. Es una ocasión histórica para profundizar en el estudio de nuestras raíces y para analizar de dónde provienen las venturas y desventuras de la nación colombiana.

Reinaldo Spitaletta

JJ ROSCON dijo...

Si Bolívar estuviera vivo, sería nuevamente guerrillero y estaría buscando la segunda Independencia.

Anónimo dijo...

5 masacres


En el 2010 las bandas criminales que delinquen en Córdoba han realizado cinco masacres, que dejan 25 personas asesinadas. os primeros homicidios múltiples se registraron el pasado 6 de febrero en el municipio de Buenavista, donde cuatro personas fueron ultimadas a tiros y sus cuerpos abandonados en plena carretera Troncal.


El 21 de marzo el turno fue para el corregimiento San Juan, en jurisdicción de Puerto Libertador. Siete personas que estaban en una taberna fueron acribilladas por sicarios.


Montería tampoco se escapó de esta racha criminal y el 4 de abril pasado cuatro jóvenes que departían en un bazar en el barrio Colina Real, cayeron asesinados por las balas de los criminales.


El hecho más reciente se registró el 29 de junio anterior, cuando un comando armado llegó hasta la vereda Los Córdobas en zona rural de Montelíbano y asesinó a cinco personas, varias de ellas en una cancha de fútbol.


La de la Colonia El 72 se convierte en la quinta masacre del año, producto de la cruenta guerra que libran las bandas criminales, por apoderarse de las rutas del narcotráfico en Córdoba.

Anónimo dijo...

a las puertas de el ubèrrimo

Anónimo dijo...

Y a propòsito del 20 de julio
y a las guerras de la independencia:¡¿los patriotas
usaron la violencia?!

Anónimo dijo...

¿llAMARON LOS REALISTAS "BANDIDOS"
A LOS CRIOLLOS LIBERTARIOS?

Anónimo dijo...

El misterioso cierre de 73.000 blogs en EEUU no está relacionado con los derechos de autor

Anónimo dijo...

En medio de la invasión estadounidense y para reivindicar 200 años de lucha por la soberanía
Arranca en Bogotá la Marcha Patriótica y el Cabildo Abierto por la Independencia

Anónimo dijo...

Tras perder a siete militantes en tres meses, la dirigencia del Polo Democrático Alternativo prepara una denuncia por los hechos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Amenazas, escuchas ilegales y persecución.

Anónimo dijo...

Por último, Netanyahu pasa a comentar los acuerdos de Oslo y las repercusiones que su incumplimiento pueden tener en la comunidad internacional. "Antes de las elecciones me preguntaron si respetaría los acuerdos. Dije que sí, pero [...] voy a interpretarlos de tal manera que voy a poner fin a esta carrera por volver a las fronteras de 1967. ¿Cómo lo voy a hacer? Nadie especifica en ellos qué se entiende por zonas militares definidas. Las zonas militares definidas son zonas de seguridad; hasta lo que yo sé, todo el Valle del Jordán es una zona militar definida. Que me lo discutan", dice

Anónimo dijo...

Guerra contra migrantes en EU
Fuerzas oficiales e irregulares asedian a indocumentados
En agosto, el gobierno de Barack Obama desplegará mil 200 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera

Patrullan la línea divisoria neonazis con rifles de asalto

Anónimo dijo...

El número de muertes de indocumentados que ingresan por el desierto de Arizona desde México ha llegado a niveles tan altos que la oficina del forense ya no tiene dónde almacenar los cuerpos y usa un camión frigorífico. Han llegado 40 cadáveres a las oficinas forenses del condado de Pima desde el primero de julio, y se teme que el total mensual supere el récord de 68 de julio de 2005.

Anónimo dijo...

Con Daniel Coronell
En 2007, el columnista y director de Noticias Uno y el Presidente tuvieron un encuentro poco amable a través de la emisora de radio La F.M.. Aunque el Presidente estaba hablando sobre su pelea con la Corte Suprema de Justicia, en algún momento en la entrevista se le mencionó la columna que Coronell acababa de escribir. Era un texto sobre las acusaciones que le hacía Virginia Vallejo en su libro como abordar un helicóptero propiedad de Pablo Escobar para ir a rescatar al papá recién asesinado y visitar presos condenados por el Proceso 8.000. Uribe exigió que se contactara al periodista y, al aire, ambos le regalaron al país un enfrentamiento verbal para recordar. "Para que de una vez le quede claro, como lo he dicho en tantas ocasiones de mi vida, ninguna relación tuve con Pablo Escobar. No fui amigo de Escobar ni cuando estaba de moda,” le dijo Uribe al periodista. “Deje ese cinismo que usted mantiene detrás de su, entre comillas, ética periodística”. Coronell se defendió citando los documentos que confirmaban sus denuncias y Uribe, entonces, lo llamó miserable. Coronell le colgó y Uribe se quedó diciéndole “chistoso, cínico” y luego pasó a hablar de la universidad que quería fundar.

Anónimo dijo...

Con José Miguel Vivanco
En 2008, el chileno José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, que recientemente había sido expulsado de Venezuela por un informe crítico contra Chávez, le pidió al Presidente Uribe, a quien ya había tratado de "intolerante", que no obstaculizara la investigación contra sus allegados por parapolítica. Uribe respondió a la petición diciendo que "antes de que el señor Vivanco, cómplice de las FARC, viniera aquí a criticar la política de seguridad democrática, nosotros estábamos haciendo un esfuerzo por sacar este país adelante". También se quejó de quienes se preocupan por los derechos "de muchos delincuentes disfrazados de sindicalistas" y no por los de los militares y policías. Además, unos días antes ya había dicho que "el señor Vivanco no es nuestro profesor de derechos humanos y no lo recibimos como tal. Aquí le perdimos el respeto hace rato”.

Anónimo dijo...

En el día 17 de julio a las 10 am en el Barrio Lleras de la ciudad de Buenaventura, fue asesinado el líder afrocolombiano Jair Murillo, representante legal de la Fundación Integral Pacífico Nariñense (FIPAN), organización de población afrocolombiana desplazada de la ciudad de Buenaventura.

El asesinato de Jair constituye un duro golpe para todas las familias, comunidades y organizaciones de población afrocolombiana desplazada, que en forma legítima y dentro del Estado de derecho, nos esforzamos para contribuir a la restitución y protección de los derechos que nos han sido vulnerados. Durante los últimos días Jair estaba coordinado la participación de la población desplazada de Buenaventura en la marcha/movilización nacional Desplazados por la Dignidad y el Goce Efectivo de Derechos del 18 de Julio en Bogotá.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

este es mi hogar dijo...

mira el mundo como un grano de arroz , y aun asi has de aprender a TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANOS para DIVIDIR Y REINAR entre ellos mientras te robas rodos los recursos de sus naciones y me entregas en alabanza y LOAS la sangre de esos pueblos ....


bahal-moloc-annu- BID, OEA.CNN,RCN,PARACOL.PLANETA-SANTOS,... bohemian grove son solo FARSANTES...EN NUESTRA HERMSOA CASA .


FARSANTES QUE ODIAN NEUSTRO PLANETA Y ENUSTRA UMANIDAD ..

farsantes ... a quienes hay que descubrir a los ojos de los incatos .!

QUE INDEPENDENCIA NI QUE HP´S<-!!!

JJ ROSCON dijo...

El narcoparauribismo ha hecho más daño en ocho años que las FARC en 45 y creo que Santos no va a meter las manos en el fuego por un sujeto que no es biemvenido en el Country Club.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Zuluaga del Partido Conservador dijo, al tomar posesión como presidente de la Corporación, que desde ya están abiertas las puertas del diálogo para que cese la violencia en Colombia.

Anónimo dijo...

No callaremos si el terrorismo puede encontrar refugio, dijo Uribe en discurso frente al Congreso.El presidente mafioso
escupe para arriba.

Anónimo dijo...

Dos juicios, dos relaciones entre políticos e ilegales


La semana pasada la Corte Suprema de Justicia les abrió investigación por crímenes de lesa humanidad a ocho ex congresistas y días atrás la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por el asesinato de Manuel Cepeda, senador de la Unión Patriótica. Es una oportunidad para reflexionar sobre las relaciones que líderes políticos de diversas tendencias han tenido con organizaciones ilegales y para mirar la manera como el Estado y la sociedad han sancionado este fenómeno.

En los años ochenta, la guerrilla saltó al escenario político con la idea de buscar una apertura democrática que le permitiera competir por el poder por la vía electoral con posibilidades de éxito y en procura de ese objetivo entabló negociaciones de paz y contribuyó a la gestación de grupos políticos con expresa autorización del Estado.

Surgieron la Unión Patriótica, ligada a las Farc; el Frente Popular, vinculado al Epl, y algunos movimientos políticos regionales con influencia del M19. Incluso, el Eln, que no quiso pactar una tregua y alentar ilusiones de paz en esa década, ayudó a formar A Luchar, una organización que hacía proselitismo político y editaba un periódico con autorización legal.

Era una situación bastante irregular. Unas guerrillas en tregua relativa o en actividad tenían nexos abiertos con organizaciones políticas que se presentaban a elecciones y tenían representación en la democracia o hacían presencia en sindicatos, organizaciones sociales y universidades. El Estado autorizaba, pero era evidente que importantes sectores de la sociedad y de las instituciones no toleraban esta situación.

Empezaron "los juicios" contra los líderes políticos o sociales que tenían relación con las guerrillas. En "tribunales" clandestinos en los que participaban jefes paramilitares o mafiosos, empresarios, agentes del Estado o líderes políticos de las regiones se profirieron sentencias de muerte o destierro para miles de personas. Carlos Castaño cuenta su experiencia en el libro Mi confesión; señala que había un grupo de notables compuesto por seis personas y él les decía: "Señores, he descubierto algunos de los jerarcas de las Farc y del Eln en la legalidad. Les mostraba sus cargos o ubicación y les pasaba un papelito con sus nombres. Se iban con ellos a otro cuarto y de allí regresaban señalando el nombre o los nombres de las personas que debían ser ejecutadas".

Por decisión de "tribunales" de este tipo consultados por Castaño, por otros paramilitares y por sectores de las Fuerzas Armadas, terminaron asesinados los candidatos presidenciales Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo, 8 parlamentarios, 11 alcaldes, 13 diputados, 70 concejales y más de 4.000 dirigentes sociales y políticos de todas las vertientes de la izquierda.

Ahora se adelanta el otro juicio. Una multitud de dirigentes políticos ligados a la coalición del presidente Uribe se vincularon con los grupos paramilitares y con las mafias para capturar el poder local, influir en el poder nacional y acumular riquezas. Esta no fue una alianza presentada en público y no contó con una autorización expresa del Estado.

Anónimo dijo...

Sin embargo, tuvo una mayor aceptación social y fue más eficaz, comoquiera que eligió a una tercera parte del Congreso de la República en el año 2002, también 9 gobernadores y más de 250 alcaldías en el 2003. Fenómeno que se ha repetido en menor proporción en las elecciones siguientes.

La Corte Suprema y la Fiscalía General, amparadas en la Constitución y la ley, iniciaron un proceso para sancionar a estas personas y han vinculado a las investigaciones a 115 congresistas y a cerca de 400 políticos locales. Al principio, la acusación era concierto para delinquir con propósitos electorales, ahora se ha extendido a crímenes de lesa humanidad.

Estos juicios, afortunadamente, son abiertos al escrutinio de la opinión pública y cuentan con todas las garantías procesales, no se parecen a los realizados contra la izquierda.

lvalencia@nuevoarcoiris.org.co


León Valencia

Anónimo dijo...

Al fin: el macroespionaje del DAS, a juicio
Por: Cecilia Orozco Tascón
SI EL CRONOGRAMA SE CUMPLE, HOY se dará inicio al juicio donde se examinará la conducta de los ex directores de inteligencia y contrainteligencia del DAS, Fernando Tabares y Jorge Lagos, por el espionaje sistemático que montaron contra la oposición política y los periodistas que incomodaban al Gobierno, pero sobre todo, contra la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

Hay pruebas, como se verá en el curso de las audiencias, de que esa operación criminal adelantada desde la agencia de seguridad de la Presidencia de la República incluía, además de seguimientos, informes sobre la vida privada y familiar, rastreo de movimientos bancarios y bienes e interceptaciones telefónicas; un plan para infiltrar a la Corte y grabar, con potentes micrófonos ocultos, discusiones jurídicas reservadas por ley, no de todos, sino de los magistrados del alto tribunal que no se dejaron permear.

El fiscal del macrocaso DAS, Misael Rodríguez, tendrá que descubrir ante el juez, la documentación que sustenta su acusación, como ejecutores de tres ilícitos (concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato), contra los capitanes (r) de la Armada Tabares y Lagos, quienes llegaron al DAS después de un largo y refinado proceso de entrenamiento en materias de seguridad nacional. Casi nada. Sus jefes, los directores generales de la agencia eran, en cambio, dos civiles neófitos en esos temas: Andrés Peñate —quien, por cierto, los trajo del Ministerio de Defensa, donde los conoció, para ocupar los dos cargos clave que desempeñaron durante su administración y la siguiente— y María del Pilar Hurtado, urgida, tal vez, por su condición de género ‘débil’, de mostrarse ruda con los de afuera, y solícita con los de adentro. De todas maneras, ingenuos o astutos que usaron a terceros, ambos responderán en sendos procesos que pronto seguirán su curso, por el desarrollo del watergate criollo, como lo tendrán que hacer, desde luego, los otros directivos del DAS involucrados en tamaña conspiración: el director anticorrupción de la entidad; un coordinador del grupo secreto GONI; la subdirectora operativa y la jefa de la unidad de Análisis, y correo entre sus superiores y el palacio presidencial. Asistirán igualmente a sus juicios y por su colaboración sin límite de ley, el director y subdirector de otra dependencia de la Presidencia, la UIAF, Mario Aranguren y Luis Fernando Daza, que están citados para los próximos días.

Una vez establecidas las responsabilidades de los recolectores de la información ilegal, los jueces indagarán a los receptores de la misma, es decir, el segundo nivel en que se aseguraría el cabal cumplimiento del ilícito. Por las audiencias públicas que se han llevado a cabo, se sabe que la Fiscalía cuenta con testimonios que arrojan indicios sobre la participación de Bernardo Moreno, secretario general de Presidencia; José Obdulio Gaviria, asesor presidencial; Jorge Mario Eastman, consejero de Comunicaciones, y César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa. El tercero y último escalón del entramado es clásico en criminalística: el o los beneficiarios del acto. Sobre esto hay, de nuevo, pistas: 1.- Todos los arriba mencionados trabajan o trabajaron para la Casa de Nariño. 2.- Si bien el espionaje se realizó durante años, su mayor esfuerzo se hizo en la época en que: A.- Un delincuente denunciaría, presuntamente, al jefe de Estado por un delito. B.- La Corte ordenó darle captura al primo presidencial, Mario Uribe. Estos son los hechos. Lo demás, serán las conclusiones finales de la justicia.

Anónimo dijo...

Hay pruebas, como se verá en el curso de las audiencias, de que esa operación criminal adelantada desde la agencia de seguridad de la Presidencia de la República incluía, además de seguimientos, informes sobre la vida privada y familiar, rastreo de movimientos bancarios y bienes e interceptaciones telefónicas; un plan para infiltrar a la Corte y grabar, con potentes micrófonos ocultos, discusiones jurídicas reservadas por ley, no de todos, sino de los magistrados del alto tribunal que no se dejaron permear.

El fiscal del macrocaso DAS, Misael Rodríguez, tendrá que descubrir ante el juez, la documentación que sustenta su acusación, como ejecutores de tres ilícitos (concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato), contra los capitanes (r) de la Armada Tabares y Lagos, quienes llegaron al DAS después de un largo y refinado proceso de entrenamiento en materias de seguridad nacional. Casi nada. Sus jefes, los directores generales de la agencia eran, en cambio, dos civiles neófitos en esos temas: Andrés Peñate —quien, por cierto, los trajo del Ministerio de Defensa, donde los conoció, para ocupar los dos cargos clave que desempeñaron durante su administración y la siguiente— y María del Pilar Hurtado, urgida, tal vez, por su condición de género ‘débil’, de mostrarse ruda con los de afuera, y solícita con los de adentro. De todas maneras, ingenuos o astutos que usaron a terceros, ambos responderán en sendos procesos que pronto seguirán su curso, por el desarrollo del watergate criollo, como lo tendrán que hacer, desde luego, los otros directivos del DAS involucrados en tamaña conspiración: el director anticorrupción de la entidad; un coordinador del grupo secreto GONI; la subdirectora operativa y la jefa de la unidad de Análisis, y correo entre sus superiores y el palacio presidencial. Asistirán igualmente a sus juicios y por su colaboración sin límite de ley, el director y subdirector de otra dependencia de la Presidencia, la UIAF, Mario Aranguren y Luis Fernando Daza, que están citados para los próximos días.

Una vez establecidas las responsabilidades de los recolectores de la información ilegal, los jueces indagarán a los receptores de la misma, es decir, el segundo nivel en que se aseguraría el cabal cumplimiento del ilícito. Por las audiencias públicas que se han llevado a cabo, se sabe que la Fiscalía cuenta con testimonios que arrojan indicios sobre la participación de Bernardo Moreno, secretario general de Presidencia; José Obdulio Gaviria, asesor presidencial; Jorge Mario Eastman, consejero de Comunicaciones, y César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa. El tercero y último escalón del entramado es clásico en criminalística: el o los beneficiarios del acto. Sobre esto hay, de nuevo, pistas: 1.- Todos los arriba mencionados trabajan o trabajaron para la Casa de Nariño. 2.- Si bien el espionaje se realizó durante años, su mayor esfuerzo se hizo en la época en que: A.- Un delincuente denunciaría, presuntamente, al jefe de Estado por un delito. B.- La Corte ordenó darle captura al primo presidencial, Mario Uribe. Estos son los hechos. Lo demás, serán las conclusiones finales de la justicia.

Anónimo dijo...

En Audiencia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación solicitó condenar al ex Representante a la Cámara Miguel Ángel Rangel Sosa, al considerar que el material probatorio permite comprobar su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado al promover grupos armados al margen de la ley.
Para el Ministerio Público, el ex congresista “recibió apoyo para su proyecto político de grupos paramilitares y, de acuerdo con los testimonios de testigos, participó en reuniones realizadas en Barranca de Loba y Pueblito Mejía a fin de concretar acuerdos de tipo electoral en el sur de Bolívar”.

Para la Procuraduría, “la vinculación como integrante de la Unidad Técnica Legislativa del ex representante Rangel Sosa, de la señora Blanca Lilia Duque Gaviria, hermana de Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’, es prueba del cumplimiento de los acuerdos a que llegaron las autodefensas y el movimiento político liderado por el ex congresista”.

Anónimo dijo...

Las amnistías en América Latina: defender la justicia y el derecho a saber la verdad


Navi Pillay
Rebelión




La sentencia reciente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena a Brasil revisar su ley de amnistía representa un hito crucial en la lucha contra la impunidad en una región que todavía tiene que comprender plenamente y hacer frente a las atrocidades cometidas durante varios de los conflictos internos en las últimas décadas. Las leyes de amnistía que ignoran intencionalmente los abusos sobre derechos humanos no sólo distorsionan los registros históricos que cada país tiene que formular, sino que también minimizan el sufrimiento de las víctimas y merman su derecho a saber la verdad y a obtener una reparación.
Los gobiernos suelen justificar su recurrencia a las leyes de amnistías generales en nombre de una rápida reconciliación, nacional o comunal. La historia muestra, sin embargo, que blindar de la rendición de cuentas a los autores, al tiempo que niega la justicia y la reparación a las víctimas, es probable que provoque nuevos conflictos en lugar de sanar las heridas del pasado. Cuando se han concedido amnistías en el afán y la ansiedad de pasar la página de los conflictos, o por la razón más siniestra de encubrir los abusos, su derogación debe ser siempre una opción abierta que se debería tomar en la primera oportunidad.

Sin embargo, en América del Sur y en otros lugares, el olvido sigue siendo activa y oportunamente promovido a través de leyes antiguas y nuevas. Esto ocurre a pesar del hecho de que, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló, dejar indefensas a las víctimas y perpetuar la impunidad en la práctica o por mandato legal son actos manifiestamente incompatibles con la letra y el espíritu de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Un caso de ello es el de Brasil, donde el Tribunal Superior de Justicia negó la posibilidad de modificar la ley de amnistía de 1979, afirmando que los crímenes cometidos durante la dictadura no eran sino "actos políticos". En Chile, la ley de amnistía sigue vigente 32 años después de su promulgación y a pesar del repudio internacional en los fallidos intentos para condenar al ex dictador chileno Augusto Pinochet. Es más, la posibilidad de otorgar un indulto a ciertos violadores de derechos humanos, con motivo del Bicentenario en septiembre, se está debatiendo en estos días.

Anónimo dijo...

En este contexto, las medidas para mejorar la rendición de cuentas son aún más notables. En Argentina, el país con el mayor número de juicios de derechos humanos en el mundo, los tribunales continúan presidiendo los casos de crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante la guerra sucia de 1976-1983 en ese país. El ex dictador Rafael Videla se encuentra nuevamente ante los tribunales por los abusos contra los derechos humanos cometidos en esa época.

Argentina ha demostrado que el conocimiento de la verdad es un derecho que no tiene ningún estatuto de limitaciones. Es también un derecho que nadie puede negar o renunciar. Toda persona y cada sociedad tienen derecho a saber quién viola los derechos humanos y saber por qué, cuándo, dónde y cómo se cometieron los crímenes, así como a ser informado sobre el destino de las víctimas.

Las amnistías que entierran la verdad y eximen a los responsables de crímenes del pasado contra los derechos humanos pueden socavar la perspectiva de construir sociedades justas y seguras en el futuro. La impunidad fomenta el resentimiento y la falta de confianza en las instituciones de gobierno. Han inspirado algunos autores para cometer nuevos crímenes y también pueden alentar a otros a unirse a las filas de los violadores de derechos humanos.

La posición de las Naciones Unidas con respecto a las amnistías no puede ser más clara: no son admisibles si evitan el juicio de personas que puedan ser penalmente responsables de crímenes de guerra, genocidio, crímenes contra la humanidad o violaciones graves de los derechos humanos, incluidos los delitos que se dirigen específicamente a las mujeres, así como delitos relacionados con el género.

El ejercicio de estos derechos es incompatible con la impunidad normativa o de hecho. Los países del hemisferio occidental deben prestar atención a la sentencia de la Corte Interamericana y entregar la justicia negada durante tanto tiempo a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos.

Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Anónimo dijo...

21-07-2010



Un video amenaza con poner en un grave aprieto a Netanyahu y al Gobierno de EE.UU.
“Engañé a EE.UU. para destruir los Acuerdos de Oslo”


Jonathan Cook
Global Research


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro israelí, debe de estar rezando para que nunca se muestre cierto video en YouTube con subtítulos en inglés. Hasta la fecha la cinta, de 10 minutos de duración, sólo se ha transmitido en hebreo en el Canal 10 de Israel.
Su contenido, sin embargo, amenaza con poner en un grave aaprieto no sólo al señor Netanyahu sino también al Gobierno de EE.UU. de Barack Obama.

La cinta se grabó, aparentemente sin que el señor Netanyahu lo supiera, hace nueve años, cuando el Gobierno de Ariel Sharon había comenzado a volver a invadir las principales ciudades de Cisjordania para aplastar la resistencia palestina en las primeras etapas de la segunda Intifada.

En aquel entonces el señor Netanyahu se había tomado un breve descanso de la política, pero pronto se unió al Gobierno de Sharon como Ministro de Finanzas.

En su visita a una casa en el asentamiento de Ofra en Cisjordania para ofrecer condolencias a la familia de un hombre muerto a tiros en un ataque de los palestinos, hizo una serie de admisiones en un momento de descuido sobre su primer período como Primer Ministro, de 1996 a 1999.

Sentado en un sofá, dice a la familia que engañó al presidente de EE.UU. de entonces, Bill Clinton, para que creyera que estaba ayudando a implementar los acuerdos de Oslo, el proceso de paz patrocinado por EE.UU. entre Israel y los palestinos, realizando pequeñas retiradas de Cisjordania mientras en realidad estaba fortaleciendo la ocupación. Alardea de que al hacerlo destruyó el proceso de Oslo.

Desdeña a EE.UU. al decir que “se le mueve fácilmente en la dirección correcta” y califica los altos niveles de apoyo popular estadounidense a Israel como “absurdos”.

Anónimo dijo...

El Comité Organizador de La Audiencia Pública de La Macarena (Meta) “Crisis humanitaria en los Llanos Orientales” a realizarse el día 22 de julio, manifestó su enorme preocupación por los rumores difundidos, al parecer, desde el alto mando militar en La Macarena, en el sentido que la guerrilla de las FARC-EP estaría obligando a los campesin(a)s a movilizarse para participar en las actividades de denuncia programas para esta fecha.

La movilización de las víctimas y campesin(a)s a la Audiencia, es totalmente libre y está siendo coordinada por los Comités veredales y regionales de Derechos Humanos de cada cuenca hidrográfica. Cada campesino(a), familiar o víctima se desplaza debidamente identificado y en grupos debidamente identificados, para evitar ser confundidos con cualquier grupo armado al margen de la ley.

Desde el día 18 de julio cerca de 500 campesinos provenientes de las cuencas hidrográficas de los ríos Guayabero, Guaviare, Ariari y Güejar, al igual desde el Departamento del Caquetá, iniciarán sus respectivos desplazamientos por tierra y agua a fin de llegar el día 19 de julio al casco urbano de La Macarena.

La Audiencia estará presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios.

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y el Banco de Datos de Derechos Humanos del Cinep (P. Javier Giraldo Moreno S.J.) darán a conocer casos de falsos positivos consistentes en la ejecución extrajudicial de por lo menos 10 campesinos cuyos cadáveres fueron llevados al Cementerio de NN de La Macarena y “legalizados” por Ejército Nacional como guerrilleros dados de baja en combate.

“Creemos que la estrategia de difundir falsas acusaciones contra los Comités de Derechos Humanos, víctimas y familiares, al parecer, por parte del Ejército y en general por la inteligencia militar, busca evitar que los testigos y familiares de estas atrocidades puedan llegar a la audiencia y expresar ante la delegación internacional el sufrimiento e ignominia que han padecido” expresó el Padre Javier Giraldo vocero autorizado del Comité Organizador.

“Exigimos del gobierno nacional y el alto mando militar brindar las garantías de seguridad y movilidad de los campesinos(as), familiares de víctimas e integrantes de los Comités de Derechos Humanos para que libremente puedan asistir a la actividad de denuncia programada para el 22 de julio” puntualizó el Padre Giraldo.

Anónimo dijo...

Hollman Morris, el periodista colombiano más reconocido internacionalmente, llega a Gijón en medio de un huracán. Estados Unidos le ha denegado la visa para poder estudiar la beca Nieman de la Universidad Harvard, la más prestigiosa entre la profesión, por supuestos vínculos con el terrorismo, como él mismo explica. Organizaciones internacionales de periodistas, Human Rights Watch, que le concedió el Premio Defensor de Derechos Humanos del año 2007, así como universidades o la Fundación Nuevo Periodismo de Iberoamericana han puesto el grito en el cielo contra un hecho que es la continuación de la campaña de desprestigio que el gobierno de Uribe lleva años poniendo en práctica por hacer un periodismo que visibiliza a las víctimas de todos los bandos, de las guerrillas, pero también de los paramilitares, de los parapolíticos, del Ejército y del Estado. Ahora, el Departamento de Estado ha respaldado su decisión en el Acta Patriótica, la ley que el gobierno de Bush promulgó en 2001 para ampliar la capacidad del control del Estado para combatir el terrorismo. En Colombia ser un buen periodista o un defensor de Derechos Humanos ha sido tildado por el gobierno uribista de aliados del terrorismo en más de una ocasión, una práctica que en Colombia se conoce como señalamiento y que supone la inmediata puesta en la mirilla de los grupos militares de extrema derecha.

Sin embargo, Hollman Morris se sube al estrado, mira por última vez el teléfono al que vive encadenado, y empieza a hablar sobre “el segundo drama humanitario en el mundo. Colombia. Cuatro millones de refugiados internos, desaparecidos, 25 millones de pobres y 7 millones en la miseria extrema (…) Esa es la realidad que yo tengo en frente. Pero además con otro ingrediente. Ni mis abuelos, ni mis padres, ni mis hijos ni yo hemos conocido un sólo día de paz en nuestras vidas. Y desde esa situación hago periodismo”. Morris lleva años viviendo un infierno por ejercer un periodismo independiente, pero no empieza hablando de él, sino del por qué de su férreo compromiso con la profesión.

Anónimo dijo...

Hollman Morris, a sus cuarenta años tiene un currículum que demuestra una asombrosa capacidad de trabajo. En la década de los noventa, en la que se dedicó a seguir el crecimiento y consolidación del fenómenos paramilitar, colaboró con numerosos medios y fue fundador y editor de la sección Paz y Derechos Humanos del diario El Espectador. Pero es a principios de esta década cuando crea Contravía, buque insignia del periodismo de calidad colombiano que se ha convertido en referente latinoamericano y objeto de estudio en las universidades de este continente. “A los periodistas se nos olvida escuchar. Sobre todo a los más humildes, a los que no han ido a la escuela y que no saben la importancia de lo que están diciendo ante una cámara. Ser un buen periodista supone llegar a una comunidad y decir ‘buenos días’. Así de sencillo. `¿Podemos hablar, me permite entrar en su comunidad?’. La gente tiene derecho a saber para qué estamos ahí, para qué vamos a encender una cámara, que puede ser la primera que vean en su vida. Y después está el respeto por la gente. Si no respetamos al que tenemos en frente, no serán buenos periodistas muchachos”. Hollman Morris repite una y otra vez que “mi compromiso como periodista es un compromiso ético y moral con las víctimas de ese conflicto”. Morris sabe manejar la pedagogía. De hecho, el equipo de Contravía, en el que también trabajan su hermano y su mujer, entre otros, se ha autoimpuesto dar semanalmente una clase en distintas universidades, no sólo de periodismo.

“Hemos descubierto que es muy díficil contar el conflicto colombiano en una crónica de 40 segundos o en media cuartilla. Ese es el estándar mundial. ¡Para sus tres mierdas el estándar mundial! Porque estoy tratando con personas, y ese indígena no habla rápido y ni tiene por qué hacerlo porque sea yo y mi estándar mundial!”. Así es como Hollman Morris se empeña en crear un programa de reportajes en televisión en los que pueda explicar la guerra. “Nos plantemamos que había que cambiar el formato. Las notas de cuarenta segundos sólo alimentan la confusión –porque no cabe el contexto–, la impunidad –porque no se sabe quiénes son los victimarios y quiénes las víctimas– y la invisibilidad –porque estas notas se hacen como salchichas–. Para nosotros las masacres no son noticias de cada día”.

Morris estos días ha tenido que sumar una nueva tarea, la de gestionar su defensa internacional ante la denegación de la visa, a otras que él entiende como fundamentales para poder hacer este periodismo hoy en día. “Tenemos que formarnos como empresarios de medios, gestores de nuestros propios medios, saber buscar la financiación y manejar un gran número de relaciones públicas. Para un programa como el nuestro tienes que recurrir a la financiación de la cooperación internacional. Oir hablar de derechos humanos, críticas a los poderosos y darle voz a las víctimas cada vez va a ser más difícil”.

Anónimo dijo...

Hace unos meses, la Fiscalía descubrió que la agencia de seguridad colombiana, el DAS, había practicado un seguimiento continuado e ilegal de numerosos periodistas y defensores de Derechos Humanos, entre los cuales se encontraba Hollman Morris. Los documentos recogían los horarios en los que se movía, fotografías de sus hijos, hermanos y padres, transcripciones de sus conversaciones telefónicas, pautas para la desestabilización psicológica… De hecho, a lo largo de la ponencia mira varias veces a la cámara que retransmite el Encuentro en directo y se dirige a sus perseguidores. En una de esas ocasiones les dice “saludo a todos los servicios de espionaje. Que quede claro que no justifico la violencia de la guerrilla”. El escándalo sacudió el país, pero con la denegación de la visa se ha demostrado que la campaña de descrédito lanzada por el gobierno de Uribe continúa.

Colombia es uno de los cinco países que la Corte Penal Internacional estudia y vigila y Morris es consciente de que sus documentales pueden ser estudiados como pruebas de las masacres cometidas por el Estado. Por eso, recuerda a los participantes en el taller que “ustedes hacen periodismo para la memoria y que esos hechos tienen unos responsables”. Y añade, “las víctimas son sujetos de derechos y entre estos derechos está el de la esperanza. Ojo con construir relatos desde la lágrima o el pesimismo. La esperanza está en la restitución de la justicia, en encontrar la casa tras una catástrofe, en volver a la escuela, o en hacer propuestas. Hay que respetar este derecho”.

Pero para hacer este periodismo, Hollman ha tenido que sufrir dos exilios para proteger su vida y la de su familia, vivir con escoltas y recibiendo amenazas, como aquella vez que llegaron a su casa dos coronas de flores funerarias con su nombre. Así que la pregunta llega, “¿por qué lo haces pese a todo?”. Y el que pregunta añade, “tiene que haber algún motivo de satisfacción, de disfrute que nos permita comprender tal compromiso”. Morris se repite en voz alta y mirando a suelo varias veces ese porqué. “Los periodistas no podemos cambiar el mundo. Pero decir la verdad sí lo puede cambiar. El aporte para el futuro de mis hijos es contar esa barbarie, la primera forma de combatirla. La barbarie que se invisibiliza es barbarie que se perpetua. Si el día de mañana Colombia va peor, le podré decir a mis hijos ‘lo intenté’. Y luego está la satisfacción de que lo que he conseguido es fruto de mi trabajo. He tenido muchas dificultades pero doy todos los días gracias por ellas. Y yo no lo debo nada a esos grandes medios de comunicación. Y gracias a todo esto mi credibilidad no se pone en duda”.

La ponencia de Morris se ve interrumpida varias veces por los aplausos. El último, en una sala muy emocionada, atrona mientras a su móvil siguen llegando decenas de mails vinculados con esa visa que le permitiría a Morris estudiar un año en Harvard acompañado por su familia, uno de sus sueños, y descansar de defenderse de los ataques de los que saben que un periodismo hecho desde las víctimas es un peligro para la injusticia y la impunidad.

LA CONOCES ...?? dijo...

ANTI-LOGICA HUMANA...

ANTI-RAZA

ANTI-ANCESTRO ...

ANTI-TRADICION ..

ANTI-CULTURA...

ESTAS SON LAS PREMISAS DE LOS ENGENDROS QUE SE REGOCIGAN EN LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO ....

COLOMBIA CHAPOTEA EN SU PROPIA SANGRE , COLOMBIA AGONIZA CON EL MUNDO en la ruleta rusa del capitalismo.. colombia...

Anónimo dijo...

Hallan más de media tonelada de cocaína en playas del Pacífico.
Ala,¿y El Pacífico venezolano dónde queda?

Anónimo dijo...

“Para hablar de hermandad no puede haber criminales de por medio como
yo”:el salgareño.

Anónimo dijo...

Alrededor de 5 mil personas de todos los rincones del país arribaron en la mañana de hoy, lunes 19 de julio, al Parque Nacional de la capital colombiana, en donde fue instalada la marcha patriótica y el cabildo abierto por la independencia, evento de organizaciones sociales para conmemorar el bicentenario desde la perspectiva de los pueblos.

La presentación estuvo a cargo de voceros de organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y comunales. A continuación se organizó la procesión de las diferentes delegaciones, provenientes de la Amazonía, Antioquia, la Costa Caribe, el Eje Cafetero, los Llanos Orientales, el Nororiente, el Suroccidente y el Tolima grande, que se unieron a las organizaciones sociales con sede en Bogotá y el centro del país.

Anónimo dijo...

Convocada audiencia pública para conocer in situ la “LA CRISIS HUMANITARIA DE LOS LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA”
Desde el día 18 de julio cerca de 500 campesinos provenientes de las cuencas hidrográficas de los ríos Guayabero, Guaviare, Ariari y Güejar, al igual desde el Departamento del Caquetá, iniciarán sus respectivos desplazamientos por tierra y agua a fin de llegar el día 19 de julio al casco urbano de La Macarena. La movilización de las víctimas y campesin(a)s a la Audiencia, es totalmente libre y está siendo coordinada por los Comités veredales y regionales de Derechos Humanos de cada cuenca hidrográfica.

La Audiencia se realizará el 22 de julio, estará presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios.

El Comité Organizador de La Audiencia llama la atención sobre los rumores difundidos, al parecer, desde el alto mando militar en La Macarena, en el sentido que la guerrilla estaría obligando a los campesin(a)s a movilizarse para participar en las actividades de denuncia programas para esta fecha.

Anónimo dijo...

Buena parte de la criminalidad y el narcotráfico, lo exportaron de Colombia. Asì lo afirmó, el jefe de Estado, Hugo Chàvez Frías, al hablar en torno a las recientes acusaciones del presidente neogranadino saliente, Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Felipe:
Con el nombramiento de Armandito Benedeti Jimeno como presidente del Senado,nuestro recinto sagrado de la Democracia, va a tener muy buenas ASPIRACIONES. O sino que le pregunten a Edgar Artunduaga.

click si tienes time to READ ...!! dijo...

atando cabos ..
el opus dei en la presidencia del senado de la republiqueta ..

el opus dei con procurador ..

el opus dei aliado del sindicato antioqueño y la godarria paisa...



aun no crees que las sectas y logias hacen loq ue les da la gana .??


el opus dei en la presidencia del SENADO DE LA REPUBLIQUETA ...


y la masoneria criolla en la presidencia ..


realmente esto va a volar shit al zarso ...

Anónimo dijo...

Atencion! Maquinaria siniestra de Uribe contra DMG. Hoy se informa de la incautacion en Buenos Aires de un alijo de droga de mas de una tonelada. Los ladrillos de cocaina iban marcados con las siglas DMG. Inmediatamente las agencias de noticias dicen que es un cargamento de las FARC ligado al empresario colombiano extraditado a USA. Claro, como Uribe no puede perder, el no se equivoca, es infalible. Recordemos que el motivo por el cual fue apresado y deportado David Murcia, tuvo origen en la acusacion que entonces hiciera este Sr de las sombras, experto en difamaciones y actividades delictivas. Esto ocurre ad portas al juicio en USA donde segun se sabe no existen pruebas de nexo alguno de DMG con el narcotrafico.

Anónimo dijo...

felipe zuleta lleras


TE COMENTO QUE EL PARACO VENDE PATRIAS NO QUIERE DEJAR LA PRESIDENCIA SIN ESTRENAR LAS BASES GRINGAS ..


QUIERE ESTRENAR LAS BASES Y LOS MEDIOS DE ESTUPIDIZACION MASIVA ESTAN ABRIENDO EL CAMINO MEDIATICO PARA QUE LOS BORREGOS ACEPTEN SUMISOS ...

el paraco quiere atacar VENEZUELA

los señores demonios de la guerra la masacre y la muerte quieren GUERRA ENTRE HERMANOS .!!!!


A NOMBRE del terrorismo ...

el paraco obedece a los SIONISTAS ..!!

PARACO DE PORQUERIA ....

Anónimo dijo...

Estados Unidos quiere "mayor diálogo" entre Venezuela y Colombia
Philip Crowley, del Departamento de Estado dijo que así se aliviaría la tensión entre ambas naciones.

Anónimo dijo...

Ex jefe de inteligencia del DAS prende el ventilador
Orden de realizar las ‘chuzadas' la dieron Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, dice Fernando Alonso Tabares.

Anónimo dijo...

Ex jefe de inteligencia del DAS prende el ventilador
Orden de realizar las ‘chuzadas' la dieron Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, dice Fernando Alonso Tabares.

Anónimo dijo...

Ex jefe de inteligencia del DAS prende el ventilador
Orden de realizar las ‘chuzadas' la dieron Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, dice Fernando Alonso Tabares.

Anónimo dijo...

El ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Alonso Tabares, prendió el ventilador. Aseguró que en un desayuno de trabajo, en septiembre de 2007, el secretario de Presidencia, Bernardo Moreno le dijo a la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, que el Presidente Álvaro Uribe estaba interesado en obtener información sobre la Corte Suprema de Justicia, dos Senadores y el periodista Daniel Coronell.

Según un informe de Noticias Caracol Taberes habría revelado, en un interrogatorio ante la Policía judicial dentro del proceso de principio de oportunidad, de qué forma se ordenaron las ‘chuzadas’ a políticos, periodistas y magistrados.

Según las declaraciones de Tabares, el ex integrante del organismo de inteligencia fue citado a un desayuno de trabajo en un club de Bogotá, por la entonces directora del DAS, María del Pilar Hurtado. En el lugar, también se encontraba el secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, quien le habría dicho a Hurtado que el Presidente requería información sobre los magistrados, congresistas y el periodista.

El ex funcionario dijo también que justamente después de dicha reunión, quien era su jefe, María del Pilar Hurtado, impartió instrucciones para que al interior del DAS se iniciaran labores con el ánimo de recoger información y elaborar documentos sobre los aspectos expuestos por Bernardo Moreno. Tabares aclaró, que en los casos de los dos senadores, las labores inteligencia se venían presentando por parte de la subdirección de contra inteligencia y operaciones, que generaban información, que era entregada a la dirección del DAS, y después era puesta en conocimiento de la Presidencia.

Después de las reveladoras declaraciones de Tabares, Moreno tendrá su turno la próxima semana, cuando rinda indagatoria dentro del proceso de investigaciones que se adelantan por estos hechos.

Anónimo dijo...

El ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Alonso Tabares, prendió el ventilador. Aseguró que en un desayuno de trabajo, en septiembre de 2007, el secretario de Presidencia, Bernardo Moreno le dijo a la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, que el Presidente Álvaro Uribe estaba interesado en obtener información sobre la Corte Suprema de Justicia, dos Senadores y el periodista Daniel Coronell.

Según un informe de Noticias Caracol Taberes habría revelado, en un interrogatorio ante la Policía judicial dentro del proceso de principio de oportunidad, de qué forma se ordenaron las ‘chuzadas’ a políticos, periodistas y magistrados.

Según las declaraciones de Tabares, el ex integrante del organismo de inteligencia fue citado a un desayuno de trabajo en un club de Bogotá, por la entonces directora del DAS, María del Pilar Hurtado. En el lugar, también se encontraba el secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, quien le habría dicho a Hurtado que el Presidente requería información sobre los magistrados, congresistas y el periodista.

El ex funcionario dijo también que justamente después de dicha reunión, quien era su jefe, María del Pilar Hurtado, impartió instrucciones para que al interior del DAS se iniciaran labores con el ánimo de recoger información y elaborar documentos sobre los aspectos expuestos por Bernardo Moreno. Tabares aclaró, que en los casos de los dos senadores, las labores inteligencia se venían presentando por parte de la subdirección de contra inteligencia y operaciones, que generaban información, que era entregada a la dirección del DAS, y después era puesta en conocimiento de la Presidencia.

Después de las reveladoras declaraciones de Tabares, Moreno tendrá su turno la próxima semana, cuando rinda indagatoria dentro del proceso de investigaciones que se adelantan por estos hechos.

Anónimo dijo...

'Mellizo' Mejía aseguró que entraron a Arauca con la complicidad de miembros del Ejército

Anónimo dijo...

En respuesta del pedido de Mancuso, Eleonora Pineda le cuenta que a Mario Uribe lo apoyaron en Montelibano, Córdoba, pero la ex congresista teme que pueda salir involucrada, a lo que el ex para le dice que no se preocupe que él asume toda la responsabilidad.

“Lo importante es que mientras más gente se mete, más rápido hay una solución. Uribe no puede meter a la cárcel a 20 mil personas, para de contar y no puede meter a la cárcel a 100 personas importantes de este país, no puede. ¿Cómo va hacer con sus ministros, cómo va hacer con sus vicepresidente, cómo va hacer con el ministro de Defensa?”, dice Mancuso.

En ese momento de la conversación interviene el ex congresista Miguel de la Espriella diciendo que no pasó nada con una presunta vinculación del vicepresidente Francisco Santos.

“Lo de Santos ya salió y lo taparon”, dice de la Espriella a lo cual Mancuso responde: “Oye, pero lo taparon así, porque yo no he salido a decir que él fue donde nosotros, espérate”.

En el diálogo, Mancuso y Pineda acuerdan hundir primero a Armando Benedetti por haber incumplido los pactos y afirman que él es una “loquita” que se emborrachó en “Caramelo” y le prometió esta y la otra vida a Mancuso y se hizo el loco.

“Este hijo de puta que se las da de niño bonito el Benedetti ese”, asegura Mancuso.

Anónimo dijo...

En el diálogo, Mancuso y Pineda acuerdan hundir primero a Armando Benedetti por haber incumplido los pactos y afirman que él es una “loquita” que se emborrachó en “Caramelo” y le prometió esta y la otra vida a Mancuso y se hizo el loco.

“Este hijo de puta que se las da de niño bonito el Benedetti ese”, asegura Mancuso.

Anónimo dijo...

HORA DE AGRADECIMIENTOS.
Va llegando la hora de la finalización de este narcogobierno y que como sopa mala, nos toco mamarnos dos tasas, para lo cual, como colombiano de bien, a continuación le doy los “agradecimientos” a uribe velez, por su manera ejemplarizante como supo resolver:
- Acabo con la pobreza, ya que a los pobres los borro del mapa con sus FALSOS POSITIVOS.
- Ahora somos más DIGNOS que hace ocho años y acabo con el comercio con nuestro principal socio económico: Venezuela.
- Con su seguridad social elevo el promedio de edad de nuestro sufrido pueblo y “personajes” como TIROFIJO, no mueren en combate, sino por longevos, de muerte natural.
- El campo reverdece de “prosperidad” con sus propietarios, de desplazados en las grandes ciudades y sus nuevos inquilinos gozando de su nuevo baloto: AGRO ROBO SEGURO.
- Acabo con el PARAMILITARISMO y nació una nueva fuerza con más legalidad y aceptación: LOS PARAPOLITICOS.

Anónimo dijo...

La conversación también evidencia el afán de Eleonora Pineda de involucrar al senador Armando Benedetti con las Auc. Para ello recuerdan una fiesta ofrecida por ella a finales de 2003 a la que asistieron los congresistas Muriel Benito Rebollo, Alfonso Campo, Jorge Ramírez Urbina, José Rosario Gamarra, Rocío Arias, Álvaro Araújo y su hermano Sergio Benedetti, quien según ellos se comprometió a ayudar a las Auc. "Este h.p. que se las da de niño bonito, el Benedetti (...) Esto va a ser una bomba tipo tsunami", dice Mancuso.

Anónimo dijo...

Felipe,no se deje tomar la iniciativa de Uribe.Hay que
mantenerlo a raya y sin misericordia atacarlo.

Anónimo dijo...

General (r) Carlos Fracica rinde versión libre por retoma del Palacio
Su declaración está relacionada con la investigación preliminar por el asesinato del magistrado Carlos Horacio Urán.

Anónimo dijo...

En el caso de Otero, la Fiscalía sostuvo que no hay evidencia clara de la identificación de su cadáver, lo que llevó a la apertura de otra indagación, tendiente a precisar si éste debe ser incluido en la lista de desparecidos, por la que ya fue condenado el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega.

El cuerpo sin vida del Magistrado Urán fue hallado en un pequeño cuarto de la morgue de Bogotá, en el que se encontraba la totalidad de los cadáveres de los guerrilleros encontrados al interior del Palacio.

Tanto el alto jurista, como el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la época, Manuel Gaona, fueron encontrados con un tiro de gracia, en muy similares condiciones a las que presentaba el guerrillero Andrés Almarales; los cuerpos sin vida de las tres personas parecían haber sido lavados previamente, según testigos.

Años después de la tragedia, la Fiscal Buitrago halló la billetera del Magistrado Urán en una guarnición militar, donde fueron encontrados varios de los documentos que fueron utilizados dentro de la investigación; ésta se encontraba atravesada por una bala y fue entregada a su esposa, la catedrática uruguaya Ana María Bidegain.

Anónimo dijo...

De elespectador:
"Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Montería"
Felipe:
¡¡¡Ufff!!!
Por un momento pense que la CPI había venido por el salgareño uribe velez.

JJ ROSCON dijo...

En Brasil, acusan en plena campaña electoral, acusan al Partido de los Trabajadores, el de Lula y Dilma, de tener nexos con las FARC.

¿ Le da culillo al Salgareño meterse y bombardear al Brasil ?

Anónimo dijo...

el SIONISMO quiere estrenar las bases que tiene en el israel de america la tal COLOMBIA .

EL SIONISMO QUIERE MATAR QUIERE SANGRE VENEZOLANA Y COLOMBIANA .... EL SIONISMO QUIERE MAS MUERTE Y DESOLACION ...!!1


uribe su peon quiere armar la hp para que los gringos hagan su fiesta de inauguracion ...

a estrenar bases con sangre latinoamericana en suelo suramericano ....


protocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, afirmó en RCN La Radio, desde Washington, que su país está entrenado y preparado para la presentación de las pruebas por parte de Colombia.

Manifestó que Venezuela está acostumbrada a que los expertos en publicidad de los organismos oficiales de Colombia armen diferentes historias sobre la presencia de grupos armados ilegales en su país.

"No tengo la menor idea de las pruebas que presentará Colombia, pero como tenemos entrenamiento en el subrealismo mágico, vamos a ver qué nos presentará Colombia. Eso es parte del circo mediático”, señaló.

Agregó que su país tiene mucho material como el de los falsos positivos.

Al referirse a las versiones, según las cuales su país quiso sabotear la sesión en la OEA, manifestó que si se siente incómodo, pero porque tiene una afección gripal y los otros embajadores tendrán que soportarlo.

Sobre el futuro de las relaciones entre ambas naciones con la nueva canciller colombiana, María Ángela Holguín, recordó que el presidente Hugo Chávez tuvo unas palabras de reconocimiento a la nueva ministra porque cuando ella estuvo en Venezuela como embajadora nunca lanzó palabras de fuego.

Anónimo dijo...

Luis Fernando Santos se retira de la Presidencia de la Casa Editorial EL TIEMPO .
Farsa,farsa.

Anónimo dijo...

Que el Congreso pueda señalar en qué invertir el presupuesto, propondrá Armando Benedetti .
Se trata de que las gatas y los
pines decidan sobre billones de pesos.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba e Iván Cepeda advierten de posible fosa común junto a batallón en La Macarena
Los congresistas, acompañados de algunos eurodiputados, viajaron este jueves a ese municipio del Meta.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba e Iván Cepeda advierten de posible fosa común junto a batallón en La Macarena
Los congresistas, acompañados de algunos eurodiputados, viajaron este jueves a ese municipio del Meta.

Anónimo dijo...

Una delegación de congresistas de oposición viajaron a La Macarena (Meta), con el fin de certificar de primera mano varias denuncias de ciudadanos de esa localidad.

El representante Iván Cepeda, quien encabeza la misión, advirtió que la idea es que acompañados de algunos eurodiputados, se conozca si es cierto que hay una fosa común junto a un batallón del Ejército.

Según él, varios ciudadanos han interpuesto esa denuncia pero poca atención les han prestado a esa información; lo cual, obligó a programar la audiencia a los legisladores.

En esa fosa, al parecer, hay entre 400 y dos mil personas que habrían sido asesinadas por distintos grupos al margen de la ley. Junto a Cepeda viajan la región Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez, Clara López, entre otros.

Anónimo dijo...

Una delegación de congresistas de oposición viajaron a La Macarena (Meta), con el fin de certificar de primera mano varias denuncias de ciudadanos de esa localidad.

El representante Iván Cepeda, quien encabeza la misión, advirtió que la idea es que acompañados de algunos eurodiputados, se conozca si es cierto que hay una fosa común junto a un batallón del Ejército.

Según él, varios ciudadanos han interpuesto esa denuncia pero poca atención les han prestado a esa información; lo cual, obligó a programar la audiencia a los legisladores.

En esa fosa, al parecer, hay entre 400 y dos mil personas que habrían sido asesinadas por distintos grupos al margen de la ley. Junto a Cepeda viajan la región Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez, Clara López, entre otros.

Anónimo dijo...

Hoy se presenta el libro de la Comisión Colombiana de Juristas Colombia: la metáfora del desmantelamiento de los grupos paramilitares y la manera como se ha aplicado la Ley 975 de 2005, mal llamada de Justicia y Paz. Versiones libres que se volvieron “escenario validador de la impunidad”, impactos negativos de la extradición, tolerancia y estimulo de sectores empresariales (por cierto algunos cercanos al Ubérrimo), pocos resultados en la reparación a 4 millones de personas en situación de desplazamiento, y masacres como la del martes contarán más que la afirmación del Presidente al despedirse, en el sentido de que acabó con el paramilitarismo. Ello no implica desconocer cifras estadísticas favorables, como en el caso del arrinconamiento de las Fuerzas Armadas a las Farc.

En eso no han pasado en vano ni ocho, ni 200 años. Antes se daba de los hechos una versión oficial muy centralizada, por la sencilla razón de que la mayoría de la población era analfabeta y la sabiduría “universal” tenía escasos depositarios. Por fortuna, ya no es el caso.

Nota: El próximo jueves, mi última columna, mediante la cual me despido con una reflexión sobre la necesidad de independencia, y no solamente de los españoles.

mariateresaherran@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sus análisis científicos y estadísticos, tanto sobre el origen como respecto a la naturaleza de los legisladores electos el 14 de marzo, autorizan a la politóloga Claudia López para pronunciar irónica sentencia: este nuevo Congreso es mejor que el de períodos anteriores. Bajaron de 33% a 29.5% los integrantes que deben la curul “al poder paramilitar”. Incluidas las minorías étnicas, hay 106 senadores y 166 representantes. Según Claudia López, 80 son paramilitares. Aspira, además, a que la Corte Suprema los recluya en prisión como hizo en 2003-2004 con decenas de políticos.

Anónimo dijo...

Sobre la presencia y ausencia de los intelectuales, el Said intelectual apunta un matiz tan básico, tan elemental como verdadero: “(…) De modo que no es una cuestión de que los intelectuales públicos estén desapareciendo… quiero decir, Kissinger está todo el tiempo en televisión, Brzezinski está todo el tiempo en televisión, Paul Jonson está todo el tiempo en televisión.., éstos son intelectuales públicos que hablan en el lenguaje del mercado, que representan las ideas de poder que gobiernan el mundo en que vivimos… es el intelectual disconforme el que yo creo que está desapareciendo; en gran medida porque el sistema ni quiere ni, en definitiva, puede acomodar a esa persona” (pp. 116-117) [la cursiva es mía]

Anónimo dijo...

Israel dice que usó fósforo blanco en Gaza en defensa propiaSu investigación sobre la invasión de Gaza justifica el ataque contra un centro de la ONU con este armamento por la artillería anti tanques de Hamás

Anónimo dijo...

Legalizan en Oakland cultivo, procesamiento e industrialización de la mariguana
Defensores de la cannabis resaltaron los eventuales ingresos fiscales y empleos que conllevará una producción masiva. Pequeños cultivadores rechazan el plan por lo que consideran será competencia desleal

Anónimo dijo...

Legalizan en Oakland cultivo, procesamiento e industrialización de la mariguana
Defensores de la cannabis resaltaron los eventuales ingresos fiscales y empleos que conllevará una producción masiva. Pequeños cultivadores rechazan el plan por lo que consideran será competencia desleal

Anónimo dijo...

Mandela, por cierto, no fue el pacifista descafeinado inventado por la mafia mediática sino, desde su juventud, un recio combatiente por la liberación de su pueblo que cuando vio ahogados en sangre por el régimen de minoría blanca sus intentos de luchar por medios pacíficos no vaciló en encabezar y organizar la Umkhonto we Size (La lanza de la Nación, en lengua xosa), brazo militar del CNA que realizó riesgosas y audaces acciones armadas hasta que el apartheid entró en fase agónica. Tampoco su excarcelación obedeció a ningún milagro ni el fin del odioso régimen se consiguió simplemente mediante un diálogo y unas elecciones, como afirma hoy la fábula mediática. El diálogo y las elecciones fueron la conclusión de un prolongado ciclo de lucha del pueblo negro y de algunos blancos revolucionarios o progresistas de Sudáfrica –entre ellos líderes veteranos del CNA como Joe Slovo, presidente del Partido Comunista de Sudáfrica– cuya última etapa va de los años 20 a los 90 del siglo XX, reprimida sin piedad por los racistas blancos.

Anónimo dijo...

En este panorama se inserta otro dato fundamental que omite o falsea la historia oficial: las acciones internacionalistas de la revolución cubana en África. Éstas se extienden de tal manera en tiempo y espacio que sólo refiero sintéticamente lo relacionado con este artículo. A solicitud del gobierno de Agostinho Neto, del Movimiento Popular para la Liberación de Angola, La Habana envió en 1975 un contingente de tropas que destrozó el plan de Estados Unidos, la Sudáfrica racista y el Zaire de Mobutu para tronchar la flamante independencia y saquear en grande a ese país. Una vez derrotada la invasión de Sudáfrica, de los mercenarios europeos y las facciones angolanas a su servicio, quedaron en Angola suficientes fuerzas cubanas para preservar su soberanía. Sin embargo, en 1988, después de constante incursiones sudafricanas a territorio angolano y una grave amenaza militar de los racistas, nuevamente a pedido de Luanda cruzó el Atlántico una fuerte agrupación de fuerzas cubanas, con aviación de combate, tanques y artillería pesada, que en la batalla de Cuito Cuanavale, librada muy al sur del territorio angolano, infligieron una derrota aplastante a los racistas, los forzaron a retirarse a sus bases y avanzaron hacia Namibia.

Anónimo dijo...

Parte de Colombia fue robada por Roosevelt"Por Luis Ángel Murcia

Luis Ángel Murcia, Semana.En su visita a Colombia, Noam Abraham Chomsky habló en exclusiva con Semana. com.
Noam Abraham Chomsky, intelectual gringo padre de la lingüística y polémico activista por sus posturas contra el intervencionismo militar de Estados Unidos, visitó Colombia para ser homenajeado por las comunidades indígenas de Cauca. Habló en exclusiva con Semana.com

Anónimo dijo...

Semana.com: ¿Sugiere que esas violaciones tienen alguna relación con los Estados Unidos?

N.A.C: En el mundo académico se ha concluido que existe una correlación entre la ayuda militar que dan los EE.UU. y la violencia en los países que la reciben.

Semana.com: ¿ Qué opina de las bases militares gringas que hay en Colombia?

N.A.C: No es una sorpresa. Después de El Salvador, es el único país de la región dispuesto en dejar que se instalen. Mientras Colombia siga haciendo lo que EE.UU. le pide que haga, éstos nunca van a tumbar al Gobierno.

Semana.com: ¿Está diciendo que EE.UU. derroca gobiernos en América Latina?

N.A.C: En esta década apoyó dos golpes. En el fallido golpe militar de Venezuela en 2002 y en 2004 secuestraron en Haití al presidente electo y lo mandaron para África. Pero ahora es más difícil hacerlo porque el mundo cambió. Colombia es el único país latinoamericano que apoyó el golpe en Honduras.

Semana.com: ¿Tiene algo para decir de las tensiones actuales entre Colombia, Venezuela y Ecuador?

N.A.C: Colombia invadió a Ecuador y no conozco a ningún país que apoye eso, salvo Estados Unidos. Y respecto a Venezuela las relaciones son muy complicadas, pero abogo porque mejoren.

Semana.com: ¿Latinoamérica sigue siendo una región de caudillos?

N.A.C: Ha sido una tradición muy mala, pero en ese sentido América Latina ha progresado y por primera vez el cono sur del continente se está movilizando hacia una integración para superar sus paradojas, como por ejemplo ser una región muy rica pero con una gran pobreza.

Semana.com: ¿El narcotráfico es un problema exclusivo de Colombia?

N.A.C: Es un problema de los Estados Unidos. Imagínese que Colombia decida fumigar Carolina del Norte o Kentucky donde se cultiva tabaco, el cual ocasiona más muertes que la cocaína.

Anónimo dijo...

Nueva masacre en Córdoba deja seis personas asesinadas
A las puertas de EL UBÉRRIMO.
Seis personas fueron degolladas por un grupo armado, que las autoridades identifican como 'Los Paisas'. En 2010, en este departamento se han registrado cinco masacres, que dejan 25 personas asesinadas.

Anónimo dijo...

Desde el pasado 18 de julio ya están movilizándose los 600 campesinos participantes en la Audiencia Pública a realizar el próximo 22 de Julio en el casco urbano de La Macarena, la cual será presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido, Catalunya y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, un representante del Gobierno de Catalunya y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios

Anónimo dijo...

En medio de la estigmatización oficial, los intentos por parte de la fuerza pública de obstaculizar la movilidad de víctimas, acompañantes y participantes, y también de intentar reseñar y detener arbitrariamente a las víctimas anunciamos que la Audiencia ya está en marcha y las delegaciones internacionales estarán llegando a lo largo del día de hoy a la capital colombiana. De la misma manera algunas delegaciones nacionales ya se encuentran en La Macarena llevando a cabo un trabajo de acompañamiento psicosocial a las personas que van a dar los testimonios.

Informamos e invitamos a seguir la Audiencia en directo conectándose a las webs www.colombia.indymedia.org, www.justiciaypazcolombia.com, www.prensarural.org y www.colectivodeabogados.org el día 22 de Julio a partir de las 9am.

De igual forma, convocamos a participar a todas las organizaciones de DDHH, campesinos y campesinas, medios de información y público en general en la RUEDA DE PRENSA en donde se socializarán las primeras conclusiones de la Audiencia por parte de la delegación internacional convocada el día Viernes 23 de Julio en la sede del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) ubicado en la Carrera 5 No. 33 A – 08 de la ciudad de Bogotá a las 10am.

Anónimo dijo...

En marzo de 2005 Iván Cepeda se levantó en las tribunas del Congreso de la República e interrumpió un discurso en el que Salvatore Mancuso reivindicaba -con aplausos por parte de los congresistas- las acciones violentas de las Autodefensas Unidas de Colombia. Cepeda fue obligado a retirarse del recinto. Pero ese día quedó instalada en el imaginario colectivo la existencia de unos deudos que no se resignaban a vivir su dolor en silencio -o en privado- sino que asumían con valor y dignidad que en el país habían sucedido cosas terribles. Eran centenares de miles, tal vez millones de víctimas de la violencia, decididas a exigir cuatro retribuciones básicas: verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Anónimo dijo...

bajo la dirección del experto jurista francés Louis Joinet, quien presentó un conjunto de criterios y directrices, acogidas por los organismos pertinentes de la ONU, que se conocen como "Los principios rectores de Joinet en la lucha contra la impunidad".

Primer principio: verdad

El primer principio es el de la verdad:

"No se trata solamente del derecho individual que toda víctima -o sus parientes o amigos- tiene a saber qué pasó en tanto que derecho a la verdad. El derecho de saber es también un derecho colectivo que tiene su origen en la historia, para evitar que en el futuro las violaciones se reproduzcan. Por contrapartida tiene, a cargo del Estado, el "deber de la memoria" a fin de prevenir contra las deformaciones de la historia, que tienen por nombre el revisionismo y el negacionismo. En efecto, el conocimiento, para un pueblo, de la historia de su opresión, pertenece a su patrimonio y como tal debe ser preservado. Tales son las finalidades principales del derecho de saber, en tanto que derecho colectivo".[1]

Anónimo dijo...

El segundo principio es el de justicia:

"El derecho a la justicia confiere al Estado una serie de obligaciones: la de investigar las violaciones, perseguir a sus autores y, si su culpabilidad es establecida, asegurar su sanción. Si la iniciativa de investigar corresponde en primer lugar al Estado, las reglas complementarias de procedimiento deben prever que todas las víctimas puedan ser parte civil y, en caso de carencia de poderes públicos, tomar ellas mismas la iniciativa".

Anónimo dijo...

El tercer principio es el de reparación:

"El derecho a reparación implica tanto medidas individuales como medidas generales y colectivas. En el plano individual, las víctimas -ya sean víctimas directas, parientes o personas a cargo- deben beneficiarse de un recurso eficaz. Los procedimientos aplicables deben ser objeto de una publicidad lo más amplia posible. El derecho a reparación debe cubrir la integralidad de perjuicios sufridos por la víctima."

Aunque este es el punto sobre el cual hay menos claridad, se encuentran criterios establecidos en los principios de Joinet: "Medidas de restitución (tendentes a que la víctima pueda volver a la situación anterior a la violación); medidas de indemnización (perjuicio psíquico y moral, así como pérdida de una oportunidad, daños materiales, atentados a la reputación y gastos de asistencia jurídica); y medidas de readaptación (atención médica que comprenda la atención psicológica y psiquiátrica).

Anónimo dijo...

En la Universidad Nacional de Colombia, antes de que la marcha partiera, la senadora Piedad Córdoba pronunció un emotivo discurso en el que felicitó a las diferentes comunidades populares e invitó a seguir en la brega por un mejor país.

Hacia las 11 de la mañana, más de 25 mil marchantes partieron por la calle 45 con pancartas y banderas alusivas a la lucha por la soberanía nacional y con reivindicaciones sociales.

Luego de tres horas de pacífica movilización, los marchantes fueron arribando a la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá. Allí fue leía la Proclama por la Nueva Independencia, documento elaborado en el marco de las deliberaciones que por tres días sostuvieron los miembros de organizaciones sociales que participaron de la convocatoria.

También se celebraron eventos en ciudades como Barrancabermeja, Buenaventura, Mocoa y Popayán, entre otras.

Anónimo dijo...

En el mes de enero de 2005 el Gobierno de Colombia dio a conocer la supuesta ubicación exacta de tres campamentos que pertenecían a grupos subversivos como el ELN y las FARC, y que, según la información de la Casa de Nariño, se encontraban al parecer en territorio venezolano, así como de prominentes líderes de dichas organizaciones en el estado venezolano de Zulia (oeste).

Esta acusación generó, además de una gran cobertura mediática, un inmediata investigación del Ejército venezolano, que movilizó a un grupo de oficiales hasta el lugar señalado por el informe que presentó Colombia para corroborar la información.

Al llegar a la primera coordenada ofrecida en el informe, identificado como el supuesto campamento de alias Rubén Zamora, lo que encontraron fueron algunos sembradíos de plátano, yuca y maíz. La siguiente coordenada que respondía al supuesto Campamento Bolivariano, que era la presunta sede del comandante de las FARC, Iván Márquez, lo que se encontró fue una extensa sabana sin ninguna edificación sospechosa en los alrededores.

Las supuestas ubicaciones en Venezuela de los líderes subversivos Antonio García e Iván Márquez tampoco coincidían con las ofrecidas por Colombia. Esto llevó a que, tras 11 días de intensas labores de reconocimiento, la misión llegara a su fin.

Venezuela ha lamentado la falta de seriedad por parte de las autoridades colombianas, considerando que este tipo de acusaciones deberían estar acompañadas de documentos probatorios que contribuyan a sustentarlas, y rechazó que la información no se hiciera llegar a través de los canales diplomáticos regulares, sino por los medios de comunicación buscando generar una matriz de opinión errada sobre las actuaciones del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

Consejo de Estado suspende licitación del tercer canal
Hasta que no haya más de un proponente no podría seguirse tramitando el proceso de concesión.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

URIBE ES DEL CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

el sionismo quiere guerra contra venezuela .

el SIONISMO NORTEAMERICANO DISFRAZADO DE PARACO QUIERE ESTRENAR SUS ARMAS Y SUS BASES !!!


EL SIONISMO OBEDECE A LA GRAN BANCA INTERNACIONAL Y LAS FABRICAS DE ARMAS ..

el sionnismo o ANTI-HUMANOS quiere estrenar sus putas bases de muerte y los medios de estupidizacion masiva estan mostrando la EXCUSA ....

terrorismo

Anónimo dijo...

el embajador ante la oea dijó que gracias a la "segunda camapaña libertadora" del paraco de salgar, hoy colombia es una nación más equitativa, justa, bla bla bla...

jajajajajaja...

Anónimo dijo...

Que verguenza este sr Luis Alfonso Hoyos. Por momentos pense que estaba viendo Sabados Felices. Que lexico tan deplorable, que sindieresis de culebrero, de embustero. Bien representados ante la OEA, pa'que!

Anónimo dijo...

piden revisar llas bases guerrilleras ..

pues que revisen als bases gringas de paso ...!!

me parece perfecto .!!!


revision de bases gringas ... y revision de campamentos ...

Anónimo dijo...

LA MISMA HISTORIA DE LAS ARMAS DE SADDAM Y LA VISITA DE LA o.n.u. sionistas hasta la medula .!!!


que porqueria este gobierno de crapulas .!!1


QUE VERDULERO SE LUIS ALFONSO HOYOS PARECE UN REPTIL CON CORBARAT HIEDE A PORQUERIA SIONISTA


hiede guerra y farsa .!!!!


gobernantes hp´s ....

JJ ROSCÓN dijo...

Luis Alfonso Hoyos mostró, en su léxico, el lenguaje mafioso de su patrón.

¡Qué vergûenza ante el cuerpo diplomático de la OEA, semejante oso !

Anónimo dijo...

"Uribe se va desesperado pegándole una patada a la mesa, tratando de armar un desastre...Uribe es una amenaza para la paz, en las próximas horas, en los próximos días es capaz de cualquier cosa", dijo Chávez.

Anónimo dijo...

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió este jueves que la desigualdad es una seria amenaza para el desarrollo de Latinoamérica, pese al crecimiento económico de los últimos años, en un informe regional divulgado en San José.

"En América Latina y el Caribe la desigualdad es alta, persistente y se reproduce en un contexto de baja movilidad socioeconómica. Existen mecanismos tanto a nivel de los hogares como a nivel del sistema político que refuerzan la reproducción de la desigualdad" de una generación a otra, dice el informe.

Anónimo dijo...

Varias veces he denunciado que
GRMÀN VARGAS LLERAS ES PARAMILITAR
y que se reuniò varias veces con
Carlos Castaño y Salvatore Mancuso.

Anónimo dijo...

El jefe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, Luis González León, negó la existencia de una fosa común con más de 2 mil cadáveres en la región de La Macarena, en el departamento del Meta.

El funcionario precisó en RCN La Radio que sí fueron hallados más de 400 cadáveres en tumbas individuales en el cementerio de La Macarena y que por esta razón se avanza en el proceso de identificación.

"Lo primero que podemos decir es que hasta el momento con base en las declaraciones e informaciones no hay una fosa común lo que hemos encontrado allí es que en el cementerio del pueblo, previo los protocolos forenses respectivos, y se inhumaron en su momento alrededor de unas 450 personas muertas en su mayoría en operaciones militares", señaló.
¡còmo les parece el cinismo!

Anónimo dijo...

No eran 2000 desaparecidos asesinados sino 400 y no estàn
en fosas comunes sino individuales.
El cinismo en pasta.

Anónimo dijo...

Capturaron al ex senador Cèsar Pèrez Garcìa por la masacre de
segovia,ocurrida hace 22 años....
¡por dònde andaba el salgareño?

Anónimo dijo...

Triste paradoja la de los pueblos colombiano y venezolano, que se debaten entre lo que dejan dos carictaturas:una, de Vito corleone, y la otra de Simón Bolívar.

Anónimo dijo...

Qué espera el paisa cobardón para expulsar al personal de la embajada de venezuela, o será que debemos escuchar más insultos del simio venezolano?

Anónimo dijo...

Quiere bastante a Colombia el simio venezolano, que para mandar al carajo las relaciones con nuestro país se escudó en un drogadicto como Diego Maradona.

Anónimo dijo...

Felipe:
Próximos a celebrar 227 años del nacimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar (24 de julio de 1783), éste donde éste, debe estar llorando de tristeza, por los últimos acontecimientos de sus dos países liberados de la tiranía española.
No puede ser más triste el bajo espectáculo mostrado por arriero uribe velez y el chafarote chavez frias: A ESTE PAR DE HIJUEPUTAS LES QUEDO GRANDE LA HERENCIA QUE CON SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS NOS DEJO EL LIBERTADOR.

Anónimo dijo...

Paraco hijueputa, qué espera para sacar a los emisarios del simio veneco en Colombia?

Le está temblando el trasero?

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"El gobierno de Venezuela dio 72 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el país"
¿"señor" chavez frias: incluye también a los buenos muchachos de las FARC y el ELN?

sanluisgonzaga dijo...

La noche negra de Colombia está por terminar el siete de Agosto. Mala hora en la que el hijo del cartel gobernó a Colombia e hizo todo lo posible para que el conflicto con Venezuela terminara en guerra.
Ni Chavez es Venezuela ni Varito es Colombia, eso debe quedar muy claro entre los dos pueblos hermanos.
No nos dejemos llevar por los bravucones pues las naciones están por encima de paracos, militares, seudomesias y otras plagas.
El 7 de Agosto se iniciará otra etapa de nuestra historia, buena o mala, pero ya sin el # 82 y sus amigos de farra: Londoño,la Mechuda, Job, Tasmania, Cuchillo, el Alemán y demás angelitos.

sanluisgonzaga dijo...

PREGUNTAS:

Todos los aviones que participaron el 20 de Julio erán colombianos? De dónde sacó Colombia tantos aviones?
Cuánto le costó a los colombianos este derroche de "poderio militar"?

JJ ROSCON dijo...

Uribe se va
Chávez se queda
Salgareño hijueputa,
machúquese una güeva

Anónimo dijo...

Las supuestas pruebas presentadas por el cara de mafioso Luis Alfonso Hoyos no convencen ni siquiera a un niño de séptimo grado que ya conoce las técnicas del fotoshop, infopath y similares.

En lo personal, si un alumno me llegase a presentar un trabajo como el que presentó el pichón de mafioso que representa al espurio Uribe, de inmediato le pondría cero.

Da pena ajena con el cuerpo diplomático acreditado por todos los miembros ante la OEA semejante esperpento.

Eso es una prueba más del talante finquero y agropecuario de un caballista que cree que ese foro internacional es un consejo comunal con los que ha descrestado calentanos a los largo de ocho años de incremento de la inseguridad, el desempleo, la pobreza y la miseria.

El megalómano mafioso de la Casa de Nari está ardido porque el se vá por la puerta de atrás hacia la CPI y Chávez se queda por un rato más.

¡ Viva Chávez y el Bravo Pueblo,
Viva Colombia y Chao Uribe !

Anónimo dijo...

Don Jediondo o Alerta habrían tenido mayor capacidad de convecimiento que el mafioso Hoyos

Anónimo dijo...

Las perlas del paisita Hoyos que representa al mafioso de la Cara de Nari, no a Colombia

Anónimo dijo...

Este AUV solo sabe mandar, matar y mentir.

Ahora volverá del todo a la clandestinidad (de la cual no ha salido nunca porque pa tapaos en estos gobiernos....)a seguir promoviendo el odio y el homicidio. Vaya favor le hicieron los mafiosistas (uribistas) a Colombia dandole largas a un mafioso resentido oligarca y populista.

Pero no hay que echarle mas leña al fuego de las relaciones con el imperio que aunque ya son dueños de todo temen al menor disentimiento. No hay que comerle cuento a los agentes del das que publican en el blog. Hay situaciones en el país mas importantes, graves y colectivas que los visajes del cartel de nari.

Anónimo dijo...

Mal termina lo que mal ha comenzado. El gobierno de la mafia termina (esta fase) con actos propios de un sapo de cartel. Engañar, ensuciar, ser cínico, dispuesto siempre a matarse .

Esa mentalidad parroquiana de la mayoria de los colombianos no les deja ver el oso que están haciendo al estar buscando la paja en el ojo ajeno y tener un registro de crueldad como la de los gobiernos de uribe.

Nuestra actitud debe ser clara y contundente: ni el único ni el principal problema es la guerrilla (nunca lo fue, pa que no digan que se lo debemos a los mafiosos y militares paras). Esto es un atentado a la unidad latioamericana de parte de un cartel mafioso. Es equivalente a lo que Pablo hizo entre los 80 y 90 con el estado colombiano, pero ya no con bombas sino con falsas denuncias, homicidios y espionaje polìtico.

Anónimo dijo...

El gobierno español expresa su "preocupación" por la ruptura y expresa su confianza en que la situación pueda resolverse "a la mayor brevedad" y que los problemas entre Colombia y Venezuela "puedan encauzarse por la vía del diálogo y la negociación".

Anónimo dijo...

El gobierno español expresa su "preocupación" por la ruptura y expresa su confianza en que la situación pueda resolverse "a la mayor brevedad" y que los problemas entre Colombia y Venezuela "puedan encauzarse por la vía del diálogo y la negociación".

Anónimo dijo...

Debate en el Congreso para divulgar resultados de audiencia pública realizada en La Macarena

Anónimo dijo...

Los congresistas Ivan Cepeda, Piedad Córdoba y Martha Inés Ramírez se comprometieron a realizar un debate nacional en el Congreso con los resultados de las denuncias y la visibilización de los NN enterrados en el cementerio de La Macarena

Con las denuncias recibidas por los campesinos sobre presuntas violaciones a los derechos humanos como falsos positivos y desapariciones, así como la visibilización de las tumbas con los NN, se citará a los funcionarios del gobierno que deban dar explicaciones al país, a un debate en el Congreso en los siguientes días, anunció el representante a la Cámara por Bogotá Ivan Cepeda.

Al término de la cita, a la que también asistieron las ONG defensoras de los Derechos Humanos de la región y parlamentarios europeos, Eduardo González Pardo Defensor del Pueblo en el Meta dijo que la mayoría de los más de 460 muertos enterrados en el cementerio de La Macarena, corresponden a guerrilleros muertos en combate con el ejército. Dijo que no hay militares enterrados allí y que los NN solo tienen el número de acta con el que fueron sepultados.

La audiencia se desarrolló en completa normalidad y bajo el total de las garantías de seguridad, comentó el brigadier general Dagoberto García Cáceres comandante de la regional 7 de la Policía en el Meta.

Los campesinos del Meta, Caquetá y Guaviare que asistieron a la audiencia volverán hoy a sus lugares de origen.

Anónimo dijo...

Colombia, entre los seis países con mayor desigualdad en el mundo
Comparta este artículo
Compartir 11retweet0La situación es de tal magnitud, que el país figura entre de peor distribución del ingreso en el mundo, sólo superado en América Latina y el Caribe por Brasil, Ecuador, Haití y Bolivia.


En Colombia, el Índice de Gini del ingreso per cápita del hogar, que mide el grado de desigualdad en la distribución del ingreso, es 55; empeora cuando se acerca a 100 y mejora cuando tiende a cero.

La quinta posición de Colombia en la región es compartida con Paraguay, Honduras, Panamá, Chile y Guatemala.

En Dinamarca, el país mejor ubicado en el mundo, es 27; en la región es Uruguay, con 45.

No obstante, Colombia, al igual que la región latinoamericana y caribeña, registró en los últimos años importantes avances sociales: la pobreza se redujo y mejoró el Índice de Desarrollo Humano (IDH) elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revelado ayer en Costa Rica.

En 1990, el IDH colombiano era 0,715; 10 años después subió a 0,772 y en el 2007 mejoró hasta 0,807.

El IDH resulta de la combinación de la información sobre ingresos, educación y salud de la población y es muy sensible al indicador de desigualdad, dijo el economista jefe y coordinador del área de Pobreza, ODM y Desarrollo Humano de la dirección regional del PNUD, Luis Felipe López-Calva.

El experto agregó que el IDH registra caídas importantes cuando se ajusta por el índice de desigualdad, la cual crea un círculo vicioso, que es necesario romper. Para lograrlo, dijo, "es preciso ir más allá de las intervenciones para reducir la pobreza y formular e implementar políticas públicas enfocadas a reducir la desigualdad".
No hay desarrollo sin igualdad, sentenció López-Calva, quien hizo un llamado para que de manera urgente los gobiernos ejecuten políticas públicas, como la fiscal, enfocadas exclusivamente a mejorar en ese aspecto.

La estructura tributaria en Colombia es inequitativa, señaló César Caballero, coordinador local del informe de desarrollo humano del Pnud, porque, explicó, se basa más en el impuesto al consumo y mucho menos en el de renta, cuando debería ser lo contrario.

El informe del PNUD, comentó, es claro en cuanto a que el reto del Gobierno y la sociedad es reducir la desigualdad, "que es muy alta, persistente y se reproduce en un contexto de baja movilidad socioeconómica".

Entre los aspectos críticos para mejorar en la distribución del ingreso están una mejoría en la calidad de la educación y hacer más progresivo el gasto social a través de la implementación de programas específicos.

Anónimo dijo...

Colombia, entre los seis países con mayor desigualdad en el mundo
Comparta este artículo
Compartir 11retweet0La situación es de tal magnitud, que el país figura entre de peor distribución del ingreso en el mundo, sólo superado en América Latina y el Caribe por Brasil, Ecuador, Haití y Bolivia.


En Colombia, el Índice de Gini del ingreso per cápita del hogar, que mide el grado de desigualdad en la distribución del ingreso, es 55; empeora cuando se acerca a 100 y mejora cuando tiende a cero.

La quinta posición de Colombia en la región es compartida con Paraguay, Honduras, Panamá, Chile y Guatemala.

En Dinamarca, el país mejor ubicado en el mundo, es 27; en la región es Uruguay, con 45.

No obstante, Colombia, al igual que la región latinoamericana y caribeña, registró en los últimos años importantes avances sociales: la pobreza se redujo y mejoró el Índice de Desarrollo Humano (IDH) elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revelado ayer en Costa Rica.

En 1990, el IDH colombiano era 0,715; 10 años después subió a 0,772 y en el 2007 mejoró hasta 0,807.

El IDH resulta de la combinación de la información sobre ingresos, educación y salud de la población y es muy sensible al indicador de desigualdad, dijo el economista jefe y coordinador del área de Pobreza, ODM y Desarrollo Humano de la dirección regional del PNUD, Luis Felipe López-Calva.

El experto agregó que el IDH registra caídas importantes cuando se ajusta por el índice de desigualdad, la cual crea un círculo vicioso, que es necesario romper. Para lograrlo, dijo, "es preciso ir más allá de las intervenciones para reducir la pobreza y formular e implementar políticas públicas enfocadas a reducir la desigualdad".
No hay desarrollo sin igualdad, sentenció López-Calva, quien hizo un llamado para que de manera urgente los gobiernos ejecuten políticas públicas, como la fiscal, enfocadas exclusivamente a mejorar en ese aspecto.

La estructura tributaria en Colombia es inequitativa, señaló César Caballero, coordinador local del informe de desarrollo humano del Pnud, porque, explicó, se basa más en el impuesto al consumo y mucho menos en el de renta, cuando debería ser lo contrario.

El informe del PNUD, comentó, es claro en cuanto a que el reto del Gobierno y la sociedad es reducir la desigualdad, "que es muy alta, persistente y se reproduce en un contexto de baja movilidad socioeconómica".

Entre los aspectos críticos para mejorar en la distribución del ingreso están una mejoría en la calidad de la educación y hacer más progresivo el gasto social a través de la implementación de programas específicos.

Anónimo dijo...

Nuestro éxito en América ha sido debido a dos cosas: nuestro control de los medios de comunicación de masas de noticias y películas, a través de los cuales controlamos las ideas y actitudes de las masas; y el sistema de democracia de masas que asegura que los votos de las masas bajo nuestro control determinen qué testaferros políticos constituyen el gobierno americano.

Desde finales del siglo XIX hemos estado reuniendo el poder de los medios de comunicación de masas en nuestras manos. En aquellos días muchos de nosotros erramos sólo traperos y distribuidores en mercancía usada, recién salidos del barco de Rusia o Polonia, pero siempre que un periódico gentil entrara en dificultades financieras, estábamos al instante listos para agrupar nuestros recursos y comprarlo fuera, para que de aquí en adelante pudiera estar en las manos de uno de los nuestros.En los años veinte, cuando la radio se estaba convirtiendo en un poderoso medio de persuasión empezamos comprando emisoras formando cadenas.

Al mismo tiempo vimos el potencial de las películas y empezamos a trasladarnos a Hollywood.

Trabajando juntos fuimos capaces de llevar a la bancarrota o comprar cada productora de películas gentil excepto Walt Disney. Tuvimos que esperar hasta que él se muriera para tomar el control de su compañía de películas, pero por entonces nosotros ya dominamos la entera industria de películas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la televisión se convirtió en el más poderoso medio de persuasión de masas, nosotros estábamos listos para movernos y dominar la industria de la TELEVISIÓN desde el principio.

Hoy ninguna película puede hacerse y ningún programa de televisión puede ser transmitido en América sin nuestra aprobación. Sólo unas pocas estaciones de radio comerciales independiente, unas estaciones de radio de onda corta y un puñado de editores de libro y revistas permanece libre de nuestro control.Pero las masas americanas, en su mayor parte, nunca ven o oyen nado que nosotros no hayamos aprobado. No comprenden la onda corta y tienen miedo de leer cualquier publicación que nosotros no hemos aprobado, por temor que pudiera ser material de "odio".

Está por supuesto, esa molesta Internet que todavía no está bajo nuestro control, pero nos estamos moviendo rápidamente para tratar este asunto.

Esperamos pronto tener a nuestros políticos títeres promulgar la legislación de "discurso de odio" en América, similar a la que ya hemos tenido éxito en aplicar en Europa, para que nadie pueda decir algo en Internet qué no haya sido aceptado por nosotros. Los patatas de cama no objetarán, porque les diremos que las nuevas leyes les harán estar a salvo del terrorismo. Por ese tiempo debemos de haber logrado también nuestra meta para desarmar a la población americana.

Y entonces, mis queridos Hermanos de Sión, podemos hacerle al pueblo americano lo que le hicimos al ruso.

Con nuestro poder de la televisión, les tendremos votando para su propia matanza.¡Larga vida a nuestros medios de comunicación de masas! ¡Larga vida a la Democracia! Larga vida al poder triunfante de Sión!

Anónimo dijo...

En Colombia para romper el circulo de la pobreza hay que meterse a
mafioso o a político,o a mafioso
y a político al mismo tiempo como
lo intentó Pablo Escobar Gaviria y
lo logró el doctor Alvaro Uribe Vélez,alias "el salgareño",idolo
nacional.

Anónimo dijo...

En Colombia para romper el circulo de la pobreza hay que meterse a
mafioso o a político,o a mafioso
y a político al mismo tiempo como
lo intentó Pablo Escobar Gaviria y
lo logró el doctor Alvaro Uribe Vélez,alias "el salgareño",idolo
nacional.

Anónimo dijo...

En Colombia para romper el circulo de la pobreza hay que meterse a
mafioso o a político,o a mafioso
y a político al mismo tiempo como
lo intentó Pablo Escobar Gaviria y
lo logró el doctor Alvaro Uribe Vélez,alias "el salgareño",idolo
nacional.

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Colombia, entre los seis países con mayor desigualdad en el mundo
La situación es de tal magnitud, que el país figura entre de peor distribución del ingreso en el mundo."

Felipe:
uribe velez, no solo como inquilino malo, deja la casa vuelta mierda, sino también en una miseria absoluta.
¡QUE VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA!
Compatriotas, que vamos a defender sino tenemos nada: ESTAMOS COMIENDO MIERDA Y NOS HACEN CREER QUE ERUPTAMOS POLLO.

Anónimo dijo...

Ex director de inteligencia del DAS dice que ‘chuzadas’ eran de interés del Presidente
Fernando Alonso Tabares dijo que los informes iban hacia el secretario general de Palacio, Bernardo Moreno.

Anónimo dijo...

El ‘ventilador' que esta semana se prendió en el proceso de las ‘chuzadas' arrojó nuevos detalles sobre las interceptaciones telefónicas.

La W reveló la versión de Fernando Alonso Tabares Molina, ex director del Área de Inteligencia del DAS, dada a la Fiscalía en desarrollo de este proceso.

"En el caso que se refiere (las chuzadas) y que ha sido de interés nacional prácticamente, en los últimos 18 meses, es importante que todo se inicia después de la posesión de María del Pilar Hurtado como directora del DAS el 31 de agosto de 2007", destacó en su testimonio.

Según él, todo se gestó a partir de la primera o segunda semana de septiembre, cuando se reunión con el secretario general de Palacio, Bernardo Moreno y la ex directora del DAS.

De un desayuno en el Metropolitan Club recordó: "el doctor Bernardo Moreno le manifiesta a la doctora María del Pilar Hurtado que el interés del señor Presidente de la República era que el DAS lo mantuviera informado acerca de cuatro aspectos fundamentales: la Corte Suprema de Justicia, Piedad Córdoba, Gustavo Petro y Daniel Coronell".

Anónimo dijo...

LA ADJUDICACIÓN del tercer canal de televisión privada, previsto para el próximo 27 de julio, tendrá que ser suspendida provisionalmente por orden de la Sección Tercera del Consejo de Estado, después que aceptara una demanda de acción de nulidad contra el pliego de condiciones de la licitación pública 002 del 2010.


El Consejo de Estado argumentó su decisión en que si la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) escogió el mecanismo de subasta para adjudicar el tercer canal, debía respetar la pluralidad de oferentes, tal como lo contempla la ley en esos casos.


De esta manera, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo acogió la solicitud de la demanda de suspender provisionalmente la licitación mientras analiza de fondo la acción de nulidad, por lo que la Cntv deberá aplazar indefinidamente la adjudicación del canal privado.


“Si la entidad pública (Cntv) opta por la aplicación de la subasta como mecanismo de selección, por su propia voluntad, resulta claro que tendrá que sujetarse a las disposiciones especiales que la regulan para estos casos, figura que por su propia naturaleza exige la pluralidad de oferentes”, dice la Sección Tercera del Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Mauricio Fajardo Gómez.


La decisión tomada por dicha Sección se basó también en un argumento utilizado también por la Sala de Consulta y Servicio Civil del mismo Tribunal en el concepto rendido de la licitación del tercer canal.

Anónimo dijo...

Desde cualquier punto de vista, EE.UU. es insolvente.


No es mi evaluación personal sino la de “expertos” y economistas de reputación mundial e instituciones financieras. Basta con buscar “US debts” [Deudas de EE.UU.] en Google y hay miles de analistas que declaran que no hay forma de que EE.UU. pueda llegar a pagar un día sus deudas. EE.UU. ni siquiera puede liquidar el interés acumulado sobre las deudas impagadas. ¡Las deudas ascienden a billones! [millones de millones]

Anónimo dijo...

Los padres de estos estudiantes han expresado públicamente su repudio e indignación por la visita de Santos, argumentando que es inadmisible que el gobierno mexicano, en lugar de procesar a los asesinos de nuestros connacionales –como lo establecen las leyes–, los invite a nuestro país y le apueste al olvido. De esta manera, afirman los padres, Felipe Calderón muestra sus vínculos con un gobierno que –sometido a Estados Unidos– comete graves violaciones al derecho internacional y los derechos humanos, y ratifica su desprecio por la justicia. “A los gobernantes colombianos, acostumbrados al ejercicio de la fuerza, la impunidad y la ilegalidad, no les basta con haberles quitado la vida a nuestros hijos, con establecer una feroz persecución política contra Lucía Morett y con solicitar su detención a través de la Interpol. Contraviniendo el derecho de manifestación en nuestro propio suelo, el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, nos amenazó de muerte el primero de junio, cuando realizábamos una protesta ante la embajada. A estas acciones injerencistas se suma la cínica afirmación que nos manifestó en febrero pasado indicando que su gobierno realiza investigaciones sobre las actividades políticas de los estudiantes en la UNAM”.

Anónimo dijo...

No obstante, debe saber, señor Santos, que hay ciudadanos mexicanos en uso de sus derechos constitucionales que consideramos su persona como non grata y lesiva para el país. También exigimos la salida inmediata del embajador colombiano Luis Camilo Osorio Isaza, por realizar tareas de inteligencia en territorio mexicano abiertamente autorreconocidas, y amenazar a nuestros ciudadanos, con la complicidad de las autoridades judiciales y de las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación.

Anónimo dijo...

Colombia-Venezuela: El ratoncito Luis Alfonso Hoyos en la OEA
El representante de Colombia ante la OEA vociferó desafiante por más de tres horas en la asamblea lo que a su juicio constituye prueba irrefutable acerca de la presencia de las Farc en Venezuela
Maria Monica Castañeda | Para Kaos en la Red | Hoy a las 1:19 | 518 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ratoncito-luis-alfonso-hoyos-oea
En tono alpargatero y dicharachero, impropio en un escenario diplomático, el representante de Colombia ante la OEA, Organización de Estados americanos, LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL, vociferó de manera desafiante por más de tres horas en la asamblea en Washington lo que a su juicio constituye prueba irrefutable acerca de la presencia de las Farc en territorio venezolano. Como resultado de la novela presentada por Hoyos, el Presidente Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia, una decisión que perjudica enormemente a los dos países. Que las Farc tienen presencia en Venezuela es muy probable, son más de dos mil quinientos kilómetros de frontera que el gobierno de Colombia mantiene en total abandono, ocurre igual en la frontera con Ecuador, con Brasil y con Perú. Responsabilizar a estos países por la existencia de grupos irregulares es un despropósito. Las razones por las cuales existen estos grupos alzados en armas no son responsabilidad de los gobiernos vecinos, son las condiciones históricas colombianas las que los hacen posible.

Sobre el sainete montado en la OEA, llama la atención especialmente que sea el ratoncito parido por la montaña, como lo catalogó el representante venezolano Roy Chaderton, quien apele a la ética y a la moral para demostrar complicidad del gobierno venezolano con las Farc. El ratoncito posee unas cualidades histriónicas sorprendentes, las mismas que desplegó en el año 2001 para convencer a la sociedad colombiana de su inocencia en el proceso que terminó con su pérdida de investidura como congresista.

Anónimo dijo...

Colombia-Venezuela: El ratoncito Luis Alfonso Hoyos en la OEA
El representante de Colombia ante la OEA vociferó desafiante por más de tres horas en la asamblea lo que a su juicio constituye prueba irrefutable acerca de la presencia de las Farc en Venezuela
Maria Monica Castañeda | Para Kaos en la Red | Hoy a las 1:19 | 518 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ratoncito-luis-alfonso-hoyos-oea
En tono alpargatero y dicharachero, impropio en un escenario diplomático, el representante de Colombia ante la OEA, Organización de Estados americanos, LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL, vociferó de manera desafiante por más de tres horas en la asamblea en Washington lo que a su juicio constituye prueba irrefutable acerca de la presencia de las Farc en territorio venezolano. Como resultado de la novela presentada por Hoyos, el Presidente Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia, una decisión que perjudica enormemente a los dos países. Que las Farc tienen presencia en Venezuela es muy probable, son más de dos mil quinientos kilómetros de frontera que el gobierno de Colombia mantiene en total abandono, ocurre igual en la frontera con Ecuador, con Brasil y con Perú. Responsabilizar a estos países por la existencia de grupos irregulares es un despropósito. Las razones por las cuales existen estos grupos alzados en armas no son responsabilidad de los gobiernos vecinos, son las condiciones históricas colombianas las que los hacen posible.

Sobre el sainete montado en la OEA, llama la atención especialmente que sea el ratoncito parido por la montaña, como lo catalogó el representante venezolano Roy Chaderton, quien apele a la ética y a la moral para demostrar complicidad del gobierno venezolano con las Farc. El ratoncito posee unas cualidades histriónicas sorprendentes, las mismas que desplegó en el año 2001 para convencer a la sociedad colombiana de su inocencia en el proceso que terminó con su pérdida de investidura como congresista.

Anónimo dijo...

Hoyos Aristizabal, fue elegido congresista en el periodo 1994-1998 y sin ningún reparo ético, nombró como ‘asistente II’ a su novia del momento, la Señora Martha Cecilia Gómez Giraldo, en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso, con un salario millonario. La mencionada señora viajó a los Estados Unidos a realizar estudios académicos que eran cubiertos con los dineros pagados por el Congreso colombiano. El Consejo de Estado, encontró responsable a Hoyos Aristizabal de “indebida destinación de dineros públicos y en consonancia con lo anterior quedó convertido en un cadáver político.

De cadáver político pasó a ser uno de los funcionarios más cercanos del presidente Álvaro Uribe Vélez. Tomó posesión de su cargo en 2002, dos días después de que el Primer Mandatario lo hiciera, en una ceremonia en la Casa de Nariño, nombrado entonces como director de la Red de Solidaridad Social —hoy conocida como la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la misma que con sus subsidios caritativos garantizó la reelección de Uribe en el año 2006 y la elección de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2010-2014.

Este es el tipo de personajitos, de engendritos, de ratoncitos, incapaces de reconocer la gravedad de un conflicto que no se resuelve responsabilizando a terceros, ni montando la gran maquinaria de guerra mediante la cual se enriquecieron a costa del martirio de gran parte de la sociedad colombiana.

Anónimo dijo...

Hoyos Aristizabal, fue elegido congresista en el periodo 1994-1998 y sin ningún reparo ético, nombró como ‘asistente II’ a su novia del momento, la Señora Martha Cecilia Gómez Giraldo, en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso, con un salario millonario. La mencionada señora viajó a los Estados Unidos a realizar estudios académicos que eran cubiertos con los dineros pagados por el Congreso colombiano. El Consejo de Estado, encontró responsable a Hoyos Aristizabal de “indebida destinación de dineros públicos y en consonancia con lo anterior quedó convertido en un cadáver político.

De cadáver político pasó a ser uno de los funcionarios más cercanos del presidente Álvaro Uribe Vélez. Tomó posesión de su cargo en 2002, dos días después de que el Primer Mandatario lo hiciera, en una ceremonia en la Casa de Nariño, nombrado entonces como director de la Red de Solidaridad Social —hoy conocida como la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la misma que con sus subsidios caritativos garantizó la reelección de Uribe en el año 2006 y la elección de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2010-2014.

Este es el tipo de personajitos, de engendritos, de ratoncitos, incapaces de reconocer la gravedad de un conflicto que no se resuelve responsabilizando a terceros, ni montando la gran maquinaria de guerra mediante la cual se enriquecieron a costa del martirio de gran parte de la sociedad colombiana.

Anónimo dijo...

El burro diciéndole al cerdo orejón siendo él de peor condición”. Si la alta moral que invoca LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL contra el terrorismo fuese auténtica, no sería mejor enfocar ese esfuerzo tan vehemente en lograr la extradición de los directivos de multinacionales estadounidenses que patrocinaron actos atroces y terroristas en extremo contra la población civil en Colombia? Ya está demostrado en los mismos estrados judiciales de los Estados Unidos la responsabilidad terrorista de empresas como Chiquita Brands y otras que causaron la tortura y el exterminio más inhumano contra más de 10.000 colombianos. Ah!, es que en un caso tan prioritario como ese para cualquier país que se respete, la moral y conciencia de la clase dirigente colombiana no funciona, pero para intrigar contra otros pueblos y sus gentes sí.

Anónimo dijo...

Aquí el pretexto es la guerrilla en suelo venezolano, para conspirar contra su Presidente y su pueblo. Desde ya les profetizo lo que viene. En éste tablero de ajedrez puede suceder que las fichas colombianas movidas por los E.U. bombardeen territorio venezolano endilgándose el derecho de combatir a un grupo "terrorista" esté donde esté dizque por razones de "seguridad nacional”. La respuesta del bando venezolano podría ser artillería antiaérea y por cuestiones también de seguridad nacional, bombardear objetivos militares en suelo colombiano. Hasta este punto ya cabe otro pretexto mayor, cual es atacar a Venezuela con todos los juguetes de la avanzada tecnología militar estadounidense puesta a disposición del sátrapa de turno en la presidencia colombiana. Una vez derrocado Chávez entonces ya podemos convocar a elecciones en Venezuela para colocar en la presidencia a otro sátrapa al servicio de los E.U. que sí permita todo el saqueo de Petróleo que el imperio requiere para saciar su sed infinita. Si Colombia permite el saqueo de crudo haciéndose pasar por país no productor y permite que las grandes multinacionales se limpien prácticamente el trasero con ese pueblo avasallado, porqué Venezuela no?

Anónimo dijo...

La reseña sobre el embajador de los ratones muestra que en estos ocho años Colombia no tuvo diplomacia. Tampoco política económica diferente a darle todo al capital y quitarle lo poco a los trabajadores. Tampoco hubo política social diferente a comprar a un 25% de la población votante con subsidios a través de Accion Social (el queso que comía este ratón) y con pagos de recompensas para un ejército de cuatro millones de informantes. Entonces qué quedó de ocho años de roedores ? Gasto militar sin control de sus propias fuerzas, odio hacia los vecinos, veneno en el corazón y hambre en el estómago. Esto que pasó en Colombia no fue un gobierno, fue un asalto a la razón a nombre del antiterrorismo y el mejor momento para la delincuencia colombiana: la llegada de la mafia al poder. Ojo México: la mafia no es solamente un negocio, es un proyecto de poder, es el fascismo del siglo XXI última fase del COnsenso de Washington.

Anónimo dijo...

El último ‘pataleo’ de Hoyos
Por: Redacción Judicial
El director de Acción Social, una de las oficinas más importantes del Gobierno, perdió en su último recurso ante la Corte Constitucional por recuperar la posibilidad de, algún día, volver a ser elegido congresista de la República.

Anónimo dijo...

Es un hecho: Luis Alfonso Hoyos Aristizábal no podrá volver a aspirar a ser congresista. La Corte Constitucional puso punto final a una disputa de siete años entre el actual director de Acción Social y el Consejo de Estado, el cual, el 8 de agosto de 2001, decretó la pérdida de su investidura, decisión que fue ratificada por la misma corporación el 10 de octubre de 2006. Y aunque Hoyos trató de revertir el fallo a través de una tutela interpuesta ante la Corte Constitucional, el intento fue en vano. El alto tribunal le dio la razón al Consejo de Estado y a Hoyos se le agotaron las instancias a la cuales recurrir.

La razón por la que Hoyos perdió su investidura tiene nombre de mujer: Martha Cecilia Gómez Giraldo, una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) que, durante el período de Hoyos Aristizábal como congresista (1994-1998), viajó a Nueva York en febrero de 1995 y regresó en julio del mismo año. Lo que, en apariencia, no tendría ningún problema. Excepto que su grado en la UTL, que era ‘asistente II’, tenía funciones que debían ser cumplidas dentro del país. Aún así, Hoyos autorizó que ella siguiera cobrando su salario sin solicitar, previamente, la aprobación por parte de la Junta de Personal.

Este hecho fue calificado por el Consejo de Estado como “indebida destinación de dineros públicos”. Y en su fallo (conocido en su totalidad por El Espectador), la Corte, con ponencia del magistrado Jaime Araújo Rentería, apoyó el veredicto. Hoyos instauró una tutela ante este alto tribunal que fue admitida el 3 de agosto de 2007, por falta al debido proceso, violación al derecho de defensa y garantía política a ser elegido. Su defensa refutó que los asistentes de la UTL se contratan “donde las necesidades del servicio lo exijan”. Pero el pasado 29 de mayo, la Corte dijo que ninguno de sus alegatos tenían fundamento y que la pérdida de su investidura quedaba en firme. Fue su muerte política.

Anónimo dijo...

Hoyos se graduó de abogado, en 1986, en la Universidad del Rosario en Bogotá y construyó su trayectoria política en Caldas. Fue concejal y presidente del Concejo Municipal de Pensilvania, su pueblo natal. Con 26 años de edad, en 1990, llegó al Congreso por primera vez como representante a la Cámara por el departamento de Caldas. Su padre, Alfonso Hoyos, un ex diputado a la Asamblea de Caldas, fue un conservador de pura cepa. Pero Luis Alfonso Hoyos creó un movimiento independiente llamado Actitud Renovadora, y con ése se dio a conocer en su región.

En 2000, Hoyos anunció su candidatura para la Gobernación de Caldas. Con este propósito en mente se alió con el MOIR (Movimiento Obrero Independiente Revolucionario), partido del senador Jorge Enrique Robledo, hombre de gran influencia en el departamento. Pero la alianza terminó enlodada y ambas colectividades fueron acusadas por los medios locales de politiqueras, en busca de repartirse las cuotas burocráticas de la región, lo cual fue refutado por ambas partes. Al final, el cargo que perseguía Luis Alfonso Hoyos Aristizábal lo obtuvo Luis Alfonso Arias Aristizábal.

Hoyos llegó a Bogotá a trabajar con la administración de Enrique Peñalosa, como consultor del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), para gerenciar el programa de Desmarginalización de Barrios de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Y en 2002 entró a formar parte del equipo Uribe Vélez en una entidad que cuenta con uno de los mayores presupuestos asignados en el país. En 2008, la cifra fue de 1,7 billones de pesos. En Acción Social se concentra la atención a la población desplazada, a las víctimas de la violencia; se maneja el proyecto de Familias en Acción y los programas contra cultivos ilícitos. En otras palabras, es la oficina que trata con las problemáticas más serias de Colombia.

Anónimo dijo...

El último escándalo que involucró a Luis Alfonso Hoyos también tiene nombre de mujer: Yidis Medina. Bajo juramento, ante los magistrado de la Corte Suprema de Justicia, la ex congresista aseguró que Hoyos fue uno de los funcionarios que participó en la supuesta oferta de prebendas por parte del Gobierno Nacional, a cambio de su voto para la reelección. Sin embargo, esta afirmación aún no ha sido comprobada. Y Hoyos tampoco ha mostrado interés en decir algo al respecto.

Corte pide mejores resultados

La Agencia Presidencial para la Acción Social es uno de los entes gubernamentales más demandados del país por cuenta de personas desplazadas que sienten que les han sido vulnerados sus derechos a la asistencia humanitaria en razón a los demorados trámites para acceder a estos beneficios. La Corte Constitucional, mediante la sentencia T-025 de 2004, cuyo ponente fue el magistrado Manuel José Cepeda, le dio un plazo de dos años al Gobierno para que encontrara mecanismos tendientes a evitar las graves falencias en el manejo y atención de la población desplazada en Colombia. Dicha sentencia obligó al director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, a elaborar detallados informes en los cuales se muestren los avances en la protección de este grupo vulnerable. Sin embargo, la Corte ha manifestado sus reparos a estos informes y ha insistido en que necesita evidencias de resultados más contundentes.

Desde que la Corte Constitucional profirió la sentencia T-025 de 2004, Hoyos tiene que entregar informes detallados de la atención a desplazados.

Anónimo dijo...

Ha dicho el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo en relación con el entendimiento del término “dineros públicos” lo siguiente:



“El énfasis interpretativo de la causal no ha de colocarse sobre la expresión “dineros públicos” sino sobre la forma en que se puede llevar a cabo su correcta destinación. En efecto, para la Sala, la indebida utilización de dineros públicos, puede llevarse a cabo de dos formas diferentes, de manera directa o de manera indirecta. Será directa cuando el congresista - con capacidad de ordenación del gasto - dispone ilícitamente de recursos del erario, bien sea para obtener finalidades particulares o para ordenar una destinación diferente a la establecida en el Presupuesto para esos dineros públicos. Y se presentará la destinación indirecta cuando a pesar de haber sido ordenado el gasto para el objeto previsto en el respectivo Presupuesto, el congresista propicia con su conducta una destinación distinta al objeto para el cual fueron consagrados. Entonces, la Sala de acuerdo con el Ministerio Público, considera que la indebida destinación de dineros públicos - aún entendida bajo el criterio jurisprudencial exclusivamente monetario -, se configura no solamente cuando el congresista, en ejercicio de su cargo, "traiciona, cambia o distorsiona los fines y cometidos estatales preestablecidos en la Constitución, la ley o el reglamento”, utilizando, aplicando o destinando directa e indebidamente los valores monetarios, sino también cuando utiliza intangibles o contratos como instrumentos para desviar los dineros públicos a fines distintos de los previstos en las disposiciones legales y reglamentarias”[2].



En todo caso, constituye indebida destinación de dineros públicos conforme a la jurisprudencia consolidada del Consejo de Estado[3]: (a) La distorsión o el cambio de los fines o cometidos estatales consagrados en la Constitución, ley o reglamento. (b) Cuando los dineros públicos son utilizados para objeto, propósito o actividad que no está autorizada. (c) Se da la causal, si los dineros son utilizados para fines que sí están autorizados, pero diferentes para los que han sido asignados. (d) Se destinan indebidamente los recursos cuando son utilizados en materias prohibidas, innecesarias o injustificadas. (e) Cuando la finalidad que se persigue es la de obtener incremento patrimonial personal o de terceros. (f) la actividad por medio de la cual se pretende derivar un beneficio no necesariamente económico a favor del congresista o de terceras personas. La conexidad entre los hechos que se le atribuyan a un parlamentario y la tipificación señalada, determina a juicio del Consejo de Estado, la ocurrencia o no de la causal de indebida destinación de dineros públicos.”



1.6 Finalmente ésta Corporación encontró que no se había incurrido en una valoración arbitraria, ilícita o ilegal, pues en ella se tuvieron como derroteros los dictados de la lógica, la ciencia y la experiencia, criterios todos muy diferentes de apreciación de la prueba como el de la tarifa legal y el de la íntima convicción del juez.



1.7 Por todo lo anterior, se confirmó la sentencia proferida por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado de 15 de noviembre de 2007, considerando que su decisión no era constitutiva de una vía de hecho.

Anónimo dijo...

Las preguntas se vuelven verdades de cal y canto cuando nos encontramos con personas como
LUIS Alfonso Hoyos y Alvaro Uribe Vélez."Dios los cría y ellos se
juntan",dice el viejo proverbio.

Anónimo dijo...

Solo un presidente mafioso es capaz
de nombrar como úno de sus más importantes colaboradores a un funcionario que ha perdido su cargo en el senado por "indebida
utilización de recursos públicos".
Y NO LO NOMBRA EN CUALQUIER PUESTO
SI NO EN UN CARGO QUE DEPENDE DIRECTAMENTE DE EL (DE NARCOURIBE)
Y MANEJANDO INGENTES RECURSOS DE
LA NACIÓN.

Anónimo dijo...

¡Cuánta delicadeza!
Hoyos cogía la platica del estado
para que su novia,querida o amante,
viajara por el mundo.
¡Eso sí es vida,no joda!

Anónimo dijo...

Y ese doctor Hoyos en vez de caerse
y de ser puesto preso es nombrado por alias el salgareño en un puesto dónde se manejan a dedo
billones de pesos y después lo
nombra en la OEA.
El robo,el delito,forma parte del alma del uribismo.

Anónimo dijo...

Viendo la hoja de vida de nuestro flamante embajador en la OEA me
explico el discurso pueblerino y
veintejuliero,salido de tono,
descocido,repetitivo y jurídicamente tan frágil como
la vida bandida de alvaraco.

Anónimo dijo...

Demanda:


Francisco Joel Angel Gómez pidió ante esta Corporación, en ejercicio de acción pública, el decreto de pérdida de investidura del ex senador Luis Alfonso Hoyos Aristizábal.



1. Hechos:



“1. Fue elegido senador de la República para el período 1994 - 1998.



2. Dentro de su Unidad de Trabajo Legislativo fue incorporada la señora Martha Cecilia Muñoz Giraldo, desde agosto de 1994 hasta julio de 1998, tal y como consta en el certificado expedido por la Oficina de Registro y Control del Senado de la República. La señora Muñoz Giraldo cumplía funciones como Asistente II. Esto indica que su trabajo era fundamentalmente material, puesto que en el Congreso de la República está reglamentado que cada legislador tiene a su servicio asistentes y asesores. Estos últimos son quienes ejercen actividades que requieren título profesional y por eso contribuyen en el estudio de los proyectos de ley y en la elaboración de ponencias.



3. Según informe escrito del D.A.S. Dirección de Extranjería, Unidad de Estadística, la señora Martha Cecilia Muñoz Giraldo salió del territorio nacional el 25 de febrero de 1995 y permaneció por fuera del país durante varios meses.



4. Durante el lapso en el que la señora Martha Cecilia Muñoz Giraldo se mantuvo fuera del país, el senador Luis Alfonso Hoyos Aristizábal certificó que la citada funcionaria había laborado normalmente, requisito que se exige para que la oficina de Pagaduría cancele los salarios y prestaciones correspondientes. Reitero que la señora Muñoz Giraldo cumplía funciones como Asistente II. Esto indica que su trabajo debía cumplirse dentro del país, pues no es pensable que una mecanógrafa, asistente, o auxiliar técnica, cumpliera funciones operativas a miles de kilómetros de distancia del territorio colombiano.

Anónimo dijo...

5. El senador Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, presentó ante Pagaduría del Senado por lo menos seis autorizaciones, de ellas una doble, presuntamente suscritas por Martha Cecilia Muñoz Giraldo, para recibir y cobrar los cheques por concepto de salarios. Se registra con extrañeza lo siguiente: la autorización del mes de marzo de 1995 es otorgada el día 20 de ese mismo mes, en Queens, New York, Estados Unidos, autenticada ante el Consulado General Central, pero a la vez aparece nuevamente expedida en Manizales, sin autenticación, el día 21 de marzo de 1995; ambas presuntamente firmadas por la señora Muñoz. También llama a la confusión, que no coincidan las fechas de las cartas de autorización de mayo, junio y julio, con la fecha de autenticación, 1 de agosto. Reitero que el poder duplicado de marzo, así como el de abril, aparecen supuestamente desde la ciudad de Manizales. Igual ocurre con los correspondientes a mayo, junio y julio de 1995; la verdad es que la asistente se encontraba en el exterior, y tal vez por eso su autenticación data del mes de agosto de 1995, fecha para la cual Martha Cecilia Muñoz regresó al país. Vale la pena considerar si en alguno de estos documentos se presenta falsedad ideológica. Es decir, aquí lo que parece haber sucedido es que se está tratando de legitimar algo que ya, por sí mismo era ilegal, en el entendido que seguramente se derivaron efectos legales (el pago) de un documento que por si mismo no debería propiciar esa consecuencia.



6. Pero el problema no radica sólo en la fecha de los documentos, también en su contenido. En la ciudad de Queens, ante el Consulado General Central, con la fecha marzo 20 de 1995, se expiden y autentican sendas autorizaciones para el senador Hoyos, con el fin de reclamar los cheques de febrero y marzo. Un día después, aparece una nueva autorización, no autenticada, donde supuestamente desde Manizales, Martha Cecilia Muñoz Giraldo manifiesta que está ‘domiciliada en la ciudad de Manizales Caldas (sic) pero laborando en la ciudad de Santafé de Bogotá D.C.’. Ni lo uno ni lo otro. En el documento autenticado un día antes, aparece ‘domiciliado (sic) en la ciudad de Queens, Estado de N.Y. en los Estados Unidos de América’. Del mismo contenido se deduce que le es imposible laborar en Bogotá, con el senador Hoyos. Esto reafirma las dudas sobre la ilicitud del proceder de los involucrados.



7. La firma del senador Luis Alfonso Hoyos aparece en las nóminas, al lado del nombre de la señora Martha Cecilia Muñoz, lo que indica que era él quien recibía los pagos. Vale la pena anotar que de la prueba documental atrás señalada parece desprenderse que el senador Luis Alfonso Hoyos reclamó los cheques sin autorización escrita autenticada y apenas hasta el mes de agosto sub...

Anónimo dijo...

5. El senador Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, presentó ante Pagaduría del Senado por lo menos seis autorizaciones, de ellas una doble, presuntamente suscritas por Martha Cecilia Muñoz Giraldo, para recibir y cobrar los cheques por concepto de salarios. Se registra con extrañeza lo siguiente: la autorización del mes de marzo de 1995 es otorgada el día 20 de ese mismo mes, en Queens, New York, Estados Unidos, autenticada ante el Consulado General Central, pero a la vez aparece nuevamente expedida en Manizales, sin autenticación, el día 21 de marzo de 1995; ambas presuntamente firmadas por la señora Muñoz. También llama a la confusión, que no coincidan las fechas de las cartas de autorización de mayo, junio y julio, con la fecha de autenticación, 1 de agosto. Reitero que el poder duplicado de marzo, así como el de abril, aparecen supuestamente desde la ciudad de Manizales. Igual ocurre con los correspondientes a mayo, junio y julio de 1995; la verdad es que la asistente se encontraba en el exterior, y tal vez por eso su autenticación data del mes de agosto de 1995, fecha para la cual Martha Cecilia Muñoz regresó al país. Vale la pena considerar si en alguno de estos documentos se presenta falsedad ideológica. Es decir, aquí lo que parece haber sucedido es que se está tratando de legitimar algo que ya, por sí mismo era ilegal, en el entendido que seguramente se derivaron efectos legales (el pago) de un documento que por si mismo no debería propiciar esa consecuencia.



6. Pero el problema no radica sólo en la fecha de los documentos, también en su contenido. En la ciudad de Queens, ante el Consulado General Central, con la fecha marzo 20 de 1995, se expiden y autentican sendas autorizaciones para el senador Hoyos, con el fin de reclamar los cheques de febrero y marzo. Un día después, aparece una nueva autorización, no autenticada, donde supuestamente desde Manizales, Martha Cecilia Muñoz Giraldo manifiesta que está ‘domiciliada en la ciudad de Manizales Caldas (sic) pero laborando en la ciudad de Santafé de Bogotá D.C.’. Ni lo uno ni lo otro. En el documento autenticado un día antes, aparece ‘domiciliado (sic) en la ciudad de Queens, Estado de N.Y. en los Estados Unidos de América’. Del mismo contenido se deduce que le es imposible laborar en Bogotá, con el senador Hoyos. Esto reafirma las dudas sobre la ilicitud del proceder de los involucrados.



7. La firma del senador Luis Alfonso Hoyos aparece en las nóminas, al lado del nombre de la señora Martha Cecilia Muñoz, lo que indica que era él quien recibía los pagos. Vale la pena anotar que de la prueba documental atrás señalada parece desprenderse que el senador Luis Alfonso Hoyos reclamó los cheques sin autorización escrita autenticada y apenas hasta el mes de agosto sub...

Anónimo dijo...

El discurso de Hoyos fue una
verguenza.Culebrero.Mazamorrero.
Aguardientoso.

Anónimo dijo...

Asegurado ex senador Óscar Suárez Mira
Fue cobijado con medida de aseguramiento por la presunta violación al régimen de inhabilidades

Anónimo dijo...

Los investigadores del CTI encargados de la captura se hicieron presentes en el recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia y llegaron justo cuando el diputado Pérez García intervenía en una sesión plenaria dedicada a debatir los resultados financieros de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA). Al ser informado que lo buscaban para hacer cumplir la orden de captura, solicitó que lo dejaran bajar al sótano de la edificación, donde funcionan los parqueaderos, y allí se entregó a la justicia.

Pérez García, abogado de profesión y oriundo del municipio de Remedios, se desempeñó por cinco períodos como Representante a la Cámara; además, ha sido Concejal y Diputado, y presidió la Federación Nacional de Diputados. Es fundador del movimiento Convergencia Liberal, un sector del Partido Liberal en Antioquia. En sus actividades en el sector privado se desempeña como Rector y Miembro del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia a la que se vinculó desde 1976.

Además, su vida política ha estado asociada a prácticas de corrupción y por ello perdió la curul en la Cámara de Representantes en enero de 1994 y su asiento en la Asamblea Departamental de Antioquia en el 2010. Además, fue condenado recientemente a 8 años de detención domiciliaria tras comprobársele malos manejos administrativos cuando se desempeñó como Presidente de la Asamblea en 1998.

En las últimas semanas también ha sido señalado por paramilitares que actuaron en el Urabá antioqueño como uno de sus financiadores y socio en negocios relacionados con las apuestas del chance. De él han hablado en audiencias ante fiscales de la Unidad de Justicia y Paz, Fredy Rendón Herrera, ex comandante del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, y Raúl Hasbún Mendoza, ex jefe del frente Arlex Hurtado de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Una vez sometido al CTI, de inmediato fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía en Medellín. De acuerdo con fuentes de la Corte Suprema de Justicia, el diputado antioqueño deberá permanecer en una cárcel a esperar allí las decisiones de la justicia.

Anónimo dijo...

Los cheques del senador Hoyos....

Anónimo dijo...

Se robaba esa platica el senador Hoyos...

Anónimo dijo...

Denuncian existencia de fosa con centenares de cuerpos cerca de un batallón
Pobladores de La Macarena denunciaron que existe una fosa común con restos de centenares de personas cerca de un batallón del Ejército. Gobierno niega esta versión.

Anónimo dijo...

Los pobladores hablaron ante un grupo de congresistas de oposición y miembros del cuerpo diplomático que viajó a La Macarena para conocer estas denuncias en una audiencia pública llamada "Crisis de los Derechos Humanos en los Llanos Orientales".

En declaraciones a La FM, el congresista Iván Cepeda, uno de los principales activistas del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), señaló que "hay un informe de la Procuraduría que da cuenta de la existencia de ese cementerio, es decir, nosotros no hemos decidido hacer este viaje simplemente por las denuncias de la población sino teniendo en la mano los informes de las mismas instituciones del Estado", dijo.

El legislador agregó que ese reporte de la procuraduría habla de "2.000 personas que estarían supuestamente enterradas", pero hay otras versiones que indican que hay una cifra mucho menor, "hablan de 400 personas".

Sin embargo, la Cancillería de Colombia emitió ayer un comunicado en el que señala que una misión enviada por la Fiscalía a recopilar datos sobre estas denuncias de vecinos de La Macarena no encontró "signos de remoción de tierra, ni tampoco cualquier otra señal de la existencia de una fosa común".

"En el cementerio del municipio de La Macarena sólo existen tumbas individuales excavadas en momentos diferentes, separadas entre sí por más de un metro de distancia. Esta circunstancia fue verificada por funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en Colombia que visitaron el municipio", añadió la Cancillería.

La Cancillería añadió que se adoptaron medidas especiales, entre las cuales está la creación de un grupo interinstitucional para coordinar acciones con el objetivo de esclarecer esas denuncias.

Cepeda, por su parte, pidió hoy a las autoridades tomar medidas cautelares sobre la población.

Anónimo dijo...

Córdoba narró minuto a minuto, desde su cuenta en Twitter, las denuncias de los pobladores en lo que ella considera “una masacre contra el pueblo”.

“El Gobierno presentó a La Macarena como laboratorio de recuperación de territorio. Lo que hubo fue un arrasamiento, masacre masiva contra pueblo”, asegura.

Aquí en La Macarena hay 5 bases militares y la fosa más grande del hemisferio está al lado de una de ellas, ¿el Ejército no se dio cuenta?, pregunta la senadora Liberal.

El Colectivo de Abogados José Alvéar Restrepo dijo a Semana.com que hasta el momento se habla de 1800 cuerpos dentro de la fosa, de los cuales 200 han sido exhumados y 6 de ellos corresponderían a 'falsos positivos'.

Anónimo dijo...

La instalación de siete bases militares en Colombia sufrió su primer descalabro, luego de que el magistrado ponente Jorge Iván Palacio emitirá concepto desfavorable a su aprobación.

Para el alto jurista, esa posibilidad requiere de un nuevo acuerdo entre los dos países, por cuanto considera que la presencia de marines norteamericanos en Colombia, bajo tales condiciones en inconstitucional.

Anónimo dijo...

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS BASES
MILITARES....

Anónimo dijo...

FOSAS COMUNES EN LA MACARENA...

Anónimo dijo...

INVOLUCRADO EL SALGAREÑO EN LAS ESCUCHAS Y SEGUIMIENTOS CRIMINALES DEL DAS...

Anónimo dijo...

YIDISPOLÌTICA...

Anónimo dijo...

ADJUDICACIÒN DELINCUENCIAL DEL TERCER CANAL....

Anónimo dijo...

ADJUDICACIÒN DELINCUENCIAL DEL TERCER CANAL....

Anónimo dijo...

Revista 'The Economist' sugiere al presidente Uribe no interferir en mandato de Juan Manuel Santos

Anónimo dijo...

"Él ha insinuado que podría lanzarse a la alcaldía de Bogotá. ¿Será porque la oficina del Alcalde mira hacia el Palacio Presidencial? Uribe debe entender que interferir manchará su legado. Santos debe hacer su mejor esfuerzo para convencerlo de esto y a que acepte un trabajo donde no pueda interferir, como de embajador en Beijing, por ejemplo", señala la publicación.

La revista arranca el artículo diciendo que nada en la manera como Uribe condujo al país en estos ochos años indicaba que abandonaría su cargo con discreción, y "lo está demostrando".

Anónimo dijo...

Apunta, además, que los colombianos al votar por Santos lo hicieron por la continuación de la política de seguridad democrática. Pero acto seguido dice que Uribe siempre ha tenido "un lado oscuro", menciona las acusaciones por nexos con paramilitarismo de aliados y miembros de sus fuerzas armadas y sus aparentes esfuerzos por someter la independencia del poder judicial.

Anónimo dijo...

Dignidad: Principio moral que no se tiene por ejemplo, entre otros, para adjudicar Zonas Francas a los hijos, pero sí se invoca para controvertir al enemigo y hacerle creer al pueblo que se debe sacrificar por ella.

Anónimo dijo...

Dignidad: Palabra pérdida y ovidada en los mandatarios de Colombia y que resurgió dentro la apertura de la Urna Centenaria de nuestros abuelos.

Anónimo dijo...

uN PAÌS QUE COMO cOLOMBIA ELIGE DOS VECES UN PRESIDENTE MAFIOSO ES A TODAS LUCES INDIGNO.

Anónimo dijo...

Invito al portal de la W.Hay una
grabaciòn sobre los seguimientos del DAS.

Anónimo dijo...

El ‘ventilador' que esta semana se prendió en el proceso de las ‘chuzadas' arrojó nuevos detalles sobre las interceptaciones telefónicas.

La W reveló la versión de Fernando Alonso Tabares Molina, ex director del Área de Inteligencia del DAS, dada a la Fiscalía en desarrollo de este proceso.

"En el caso que se refiere (las chuzadas) y que ha sido de interés nacional prácticamente, en los últimos 18 meses, es importante que todo se inicia después de la posesión de María del Pilar Hurtado como directora del DAS el 31 de agosto de 2007", destacó en su testimonio.

Según él, todo se gestó a partir de la primera o segunda semana de septiembre, cuando se reunió con el secretario general de Palacio, Bernardo Moreno y la ex directora del DAS.

De un desayuno en el Metropolitan Club recordó: "el doctor Bernardo Moreno le manifiesta a la doctora María del Pilar Hurtado que el interés del señor Presidente de la República era que el DAS lo mantuviera informado acerca de cuatro aspectos fundamentales: la Corte Suprema de Justicia, Piedad Córdoba, Gustavo Petro y Daniel Coronell".

Además, relató cómo terminada esa reunión, él le manifestó a María del Pilar Hurtado que no veía ningún inconveniente sobre los tres primeros y dijo que frente al director de Noticias Uno ese era un tema personal que no podía ser tratado por el DAS, y se procedió a intervenir.

Anónimo dijo...

El caso ‘Tasmania'

Fernando Alonso Tabares manifestó en su versión a la Fiscalía que el caso Tasmania tuvo su origen el 10 de septiembre de 2007 en una supuesta intención del magistrado Iván Velásquez en involucrar al Presidente de la República con unas masacres perpetradas por paramilitares en el departamento de Antioquia.

"El 26 de septiembre se abre el proceso en contra del senador Mario Uribe (por parapolítica) -primo del señor Presidente - y el 29 de septiembre la doctora María del Pilar Hurtado por instrucciones del doctor Bernardo Moreno, según ella misma nos lo manifestó, ordenó la doctora Marta Leal se desplace a la ciudad de Medellín a recibir una información que tenía relación con el supuesto complot del magistrado Velásquez", describió en su versión.

De eso, según Tabares, recuerda que uno de dos documentos fue entregado por uno de los conductores de Mario Uribe en la capital antioqueña. Por eso, según La W, deja entrever que a partir de lo de la Corte adelantó contra el Senador se empiezan a dar órdenes al DAS para realizar actividades que lleven al desprestigio del Alto Tribunal.

¿Y la visita de ‘Job' a Palacio?

Anónimo dijo...

¿Y la visita de ‘Job' a Palacio?

El ex director del Área de Inteligencia del DAS, en cierta medida, encadenó el caso ‘Tasmania', el proceso contra Mario Uribe y la visita de ‘Job' al Palacio Presidencial.

Según él, el 23 de abril de 2008 María del Pilar Hurtado fue citada por Edmundo del Castillo, secretario jurídico de presidencia, a la Casa de Nariño para sostener un encuentro con personas cercanas a los paramilitares. En ese sentido, contó que él le dijo a Hurtado que no debía ir a esa reunión para reunirse con personas de esa calaña".

"Ella le comunicó lo que yo dije al Presidente y él le pidió que enviara a un funcionario del DAS, y por eso se envió a Marta Leal (quien es investigada por este complicado caso), aquí lo importante es dejar claro que la intención de esa reunión era afectar al magistrado Iván Velásquez, algo similar a lo que se pretendía en el caso ‘Tasmania'", declaró en su versión.

Anónimo dijo...

Uribe creo la ultima pelea con Venzuela solo para distraer la atencion, para que no se den cuenta de las declaraciones del ex director de inteligencia del DAS, donde da cuenta de la intencion de uribe de desprestigiar a la Corte Suprema. Tema delicadisimo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 503   Más reciente› El más reciente»