lunes, 30 de agosto de 2010

Falta de decendia

Resulta, absolutamente inaceptable que el ciudadano Sabas Pretelt de la Vega siga fungiendo como embajadar de Colombia en Italia, cuando acá está siendo procesado por el delito de Cohecho por parte de la Corte Suprema y, además haya sido destituido e inhabiltado para ejercer cargos públicos por 12 años. Es una verguenza que el Presdiente Santos no le haya mandado pedir la reununcia, pues no puede ser embajador un ciudadano con esta situación encima. En dónde quedaron las buenas costumbres y la decencia?

1.297 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 1297   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me late que aqui hay Polo-moiristas capaces de difamar de la peor manera -al mejor estilo de la izquierda colombiana- a su propio ex-candidato Gustavo Petro .

Resulta que al dia siguiente de las elecciones ya no lo bajan -los perdedores moiristas de la consulta interna- de HP para abajo.

Que ejemplo de antidemocracia que la minoria de un partido quiera ser jefe a la brava .

Es que los izquierdistas colombianos a la hora de comerse entre ellos son mas feroces que cualquier paraco .

Ejemplos civiles sobran, aunque los peores sean las guerrillas, que se dicen de izquierda, pero actuan igual o peor que la extrema derecha.

Ya los FARC EP a los ex M 19 los tienen de objetivo militar y al ELN le dan plomo a diario .

Anónimo dijo...

Cinco policías murieron en una emboscada

Anónimo dijo...

Asesinatos,masacres,secuestros,
todo forma parte del legado del
salgareñio.

Anónimo dijo...

Conservadores niegan que estén ‘ayudando’ a Uribe al no apoyar la Ley de Víctimas

Anónimo dijo...

Lo godos no les gusta este tipo de iniciativa en fondo saben que va contra el pensamiento del consevador màs grande que a tenido èste pais Alvaro Uribe V.

Anónimo dijo...

Colectivo de Abogados pide garantías al Gobierno
Ex presidente Uribe sigue dividiendo

Anónimo dijo...

Colectivo de Abogados pide garantías al Gobierno
Ex presidente Uribe sigue dividiendo

Anónimo dijo...

mmmm que pereza con esta mala bestia...chite, carajo!!! eche pa'la pieza!

Anónimo dijo...

En respuesta, Luis Guillermo Pérez, secretario jurídico de la Federación Internacional de Derechos Humanos y vocero del Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’, señaló que quienes organizaron la manifestación en su contra lo hicieron no para defender la dignidad nacional, ya que ésta no se defiende calumniando a los defensores de derechos humanos: “Nos acusan de manipular o inventar pruebas. Nosotros no nos inventamos los muertos, los desaparecidos, los falsos positivos, los desplazados. Nosotros representamos a las víctimas, no somos enemigos del Estado, pero sí enemigos de que el Estado cometa crímenes”, enfatizó.

Frente al tema de ser la muestra de la combinación de todas las formas de lucha de la guerrilla, Pérez expresó que es una acusación “absolutamente falsa” y que el Colectivo sólo representa los intereses de las víctimas sin tener nada que ver con ninguna organización terrorista, guerrillera, narcotraficante, ni de ninguna naturaleza. “Somos defensores de derechos humanos, somos abogados y nos hemos formado defendiendo los principios constitucionales. Repudiamos esta concentración en contra nuestra y reclamamos todas las garantías para nuestra labor”, concluyó.

Anónimo dijo...

VIERON AL (A) SARGENTÓN (ONA)
CON LA TURBA QUE AMENAZABA A LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO DE ABOGADOS.

Anónimo dijo...

¿Quién le hará zancadilla a Juan Camilo?
Por: Tatiana Acevedo
El martes en la noche escuché las propuestas del ministro Juan Camilo Restrepo.

Anónimo dijo...

Su “Política integral de tierras” tiene 6 puntos concretos: restitución de tierras a víctimas del desplazamiento forzoso, formalización de la propiedad rural, mejoras en el acceso a la tierra, extinción de dominio a tierras ilícitas, modernización al catastro e impuesto predial y modificación gradual del uso actual de la tierra. En su última columna Antonio Caballero augura una tenaz oposición violenta por parte de los “narcoparamilitaroterratenientes”.

Creo, sin embargo, que en este caso particular el gobierno no encontrará sus mayores antagonistas en el mundo del narcoparamilitarismo, sino más cerca, en el Congreso de la República y los gremios ganaderos y agricultores. Propuestas como la que prevé la modernización de los impuestos o los cambios en el uso de la tierra suscitarán, no cabe duda, una reacción virulenta.

En la actualidad los ganaderos colombianos usan aproximadamente 38.6 millones de hectáreas. Hacen uso extensivo de la tierra, están tecnológicamente atrasados y concentran una importante porción de los incentivos estatales destinados al sector agropecuario. Restrepo, por el contrario, plantea la reducción de hectáreas aptas para explotaciones ganaderas y estipula, además, la modernización de los impuestos rurales existentes. El encontrón, por tanto, no tardará en llegar.

En el pasado no hicieron falta manos ilegales ni violentas para hacerle zancadilla a iniciativas parecidas ya que la propia histeria colectiva de ganaderos y agricultores entorpeció la reforma agraria de Carlos Lleras Restrepo. De “amenaza a las tierras bien explotadas” la tildó el dirigente de la SAC, Arturo Sarmiento. El congresista Emiliani Román afirmó que el desempleo era consecuencia directa de la reforma y doña Bertha Hernández de Ospina Pérez sostuvo, probablemente acalorada, que la reforma era comunista.

Y ello para no extendernos en los ataques a quienes participaron en la reforma. Todo, desde sus cuentas en el banco hasta sus vidas privadas, fue sometido al escrutinio del país.

Habrá entonces que estar atentos a la primera arremetida. Intuyo que no vendrá del PIN

Anónimo dijo...

TATIANA,YA EL PARTIDO CONSERVADOR EXPRESÓ SU OPOSICIÓN A LA LEY DE
TIERRAS Y A LA INDEMNIZACIÓN DE
LAS VÍCTIMAS.....

Anónimo dijo...

YA EL FISCAL DESPACHÓ A LA
FISCAL BUITRAGO.....

Anónimo dijo...

YA LOS FASCISTAS SE MANIFESTARON DESCARADAMENTE FRENTE AL COLECTIVO DE
ABOGADOS....

Anónimo dijo...

¿PASARÁN?

Anónimo dijo...

Hay que agradecerle a Tatiana que deje saber que el problema de la tierra en Colombia no es una bandera de las Farc o el ELN, sino la bandera principal de Fedegan, SAG Etc. y que como bein dice a traves de la historia se ha opuesto a la reforma agraria, y despues tratan de explicar la violencia de otra manera

Anónimo dijo...

De acuerdo con un análisis editorial publicado ayer por The New York Times, la reciente masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos en Tamaulipas confirma que el gobierno de Washington ha delegado en los "señores de las drogas" el manejo de su política de abasto migratorio, como lo hizo anteriormente con el suministro de estupefacientes, y "los resultados están claros".

Con crudeza inusual, el rotativo neoyorquino señala que “los cárteles mexicanos son alimentados por Estados Unidos con dinero en efectivo, armas pesadas y adicciones”, en tanto el flujo humano hacia el norte "es alimentado por nuestra demanda de mano de obra barata". En tal circunstancia, las organizaciones del narcotráfico –"capitalistas oportunistas"– han incursionado en el negocio del tráfico de personas: "los inmigrantes indocumentados son en cierto sentido mejores que la cocaína, porque se les puede obligar a pagar rescate y convertirlos en transportadores de droga".

El editorial referido no sólo se inscribe en los señalamientos sobre la vinculación creciente entre narcotráfico y trata de personas –vínculo que resultó bárbaramente evidenciado por la masacre de centro y sudamericanos en Tamaulipas–, sino se suma a señalamientos acerca de la inacción de Washington en materia de combate a las drogas.

Anónimo dijo...

Según el portal digital thenational.ae las autoridades sanitarias sionistas están tratando a mujeres inmigrantes etíopes con un polémico fármaco anticonceptivo llamado Depo Provera, el cual se administra mediante una inyección que debe aplicarse cada tres meses, lo cual alarga enormemente el tratamiento. Grupos feministas han denunciado que se trata de una política racista encaminada a reducir el número de nacimientos de bebés negros.

Anónimo dijo...

l Partido Conservador rechazó la propuesta del Partido Liberal de incluir el capítulo de restitución de tierras en el proyecto de ley de víctimas. Así se lo manifestó a Semana.com Fernando Araújo, presidente del Directorio Nacional Conservador.

Araújo, quien este miércoles sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, sentó la postura de su partido frente a esta prioridad de la agenda legislativa.

Anónimo dijo...

Sugirió al Gobierno presentar por separado una ley de tierras y que esta incluya los mecanismos de restitución de casi cinco millones de hectáreas despojadas a desplazados. En contra de la postura de los liberales, que optan por incluir el capítulo de la restitución dentro del proyecto de ley de reparación integral a las víctimas.

Anónimo dijo...

ESTA RATA HJPTA HA DEJADO MUCHAS VICTIMAS DESPUES DEL ROBO DE TIERRAS EN CARTAGENA QUE LES HIZO A LOS POBRES NEGROS AHIORA HABLA DE DERCHO A LAS VIKTIMAS ESTA RATA TIENE HUEVO Y ES DESCARADO Y MITOMAN O

Anónimo dijo...

Como los hechos no son como el sargentón que embrutece el blogg
afirma,les ruego vayan a WWW.VERDADABIERTA.COM
y lean sobre la tragedia de los campesinos sucreños.
Los líderes de la Asociación de Usuarios Campesinos, sistemáticamente perseguidos por más de 30 años, fueron justos que pagaron por pecadores.

Anónimo dijo...

Cali: el crimen no frena

Anónimo dijo...

Alerta por desplazamiento forzado de 1.870 personas en las comunas de Medellín

Anónimo dijo...

Mas de 20 copypasteos en unos minutos por cierta persona sin ideas propias y ni comillas les pone el muy plagiador que cree que robar es pensar .

Anónimo dijo...

“El tiempo sólo es tardanza
de lo que está por venir”
José Hernández, Martín Fierro

Anónimo dijo...

URIBE Y EL SARGENTÓN,AMOR A
PRIMERA VISTA.

Anónimo dijo...

El sargentón o la matahari,quién sabe....

Anónimo dijo...

¿Shakira?

Anónimo dijo...

¿Shakira?

Anónimo dijo...

uribe es matón.

Anónimo dijo...

uribaco

Anónimo dijo...

Continua el furioso faruco denigrando y atacando a otros bloguistas por su presunta orientacion sexual .

Anónimo dijo...

Continua el furioso faruco denigrando y atacando a otros bloguistas por su presunta orientacion sexual .

Anónimo dijo...

Continua el furioso faruco denigrando y atacando a otros bloguistas por su presunta orientacion sexual .

Comportamiento tipico de gente reprimidas o vulgarmente atrasadas .

Anónimo dijo...

Continua el furioso faruco denigrando y atacando a otros bloguistas por su presunta orientacion sexual .

Comportamiento tipico de gente reprimidas o vulgarmente atrasadas .

Anónimo dijo...

Robar es pensar, segun el faruco furioso y plagiador.

Anónimo dijo...

El Furioso es representante perfecto del nivel cultural de la FARC: atrasados, prejuiciados peor que los viejos conservadores, dogmatico-fanaticos y sobretodo, le temen, desprecian y persiguen a lo que ignoran .

Anónimo dijo...

No dictaron medida de aseguramiento a teniente acusado de matar a un cabo en crimen pasional

Anónimo dijo...

No dictaron medida de aseguramiento a teniente acusado de matar a un cabo en crimen pasional

Anónimo dijo...

Un rumbo sorpresivo tomó el caso del teniente Jhon Freddy Muñoz Gómez, adscrito al Batallón Colombia número 28 de la Base del Ejército en Tolemaida, Melgar, quien es investigado por el asesinato con su arma de dotación de su subalterno, el cabo tercero Edisson Hernández Macera.

Testigos narraron que el martes 31 de agosto, el oficial llegó a un hotel del centro de Melgar y tras ingresar de manera sorpresiva encontró desnuda en una habitación a su esposa con Hernández Macera, un cabo de 22 años, oriundo de Cali.

Al instante, el teniente de 28 años de edad, que vestía el uniforme militar, desenfundó su arma y le propinó un tiro en el rostro al cabo tercero cuando éste se daba una ducha.

Luego, se sentó en una silla, puso el arma sobre una mesa de billar y fue capturado por la Policía en el mismo hotel.

En la noche del pasado 1 de septiembre, al finalizar la audiencia concentrada, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Melgar se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el teniente al atender las peticiones de la defensa, la Procuraduría y la Fiscalía, los cuales pidieron un tratamiento médico para Muñoz por padecer trastornos psicológicos y psiquiátricos.

"Mal se haría en ordenar la detención en una cárcel de un hombre que sufre de trastornos psíquicos, como lo muestra su historia clínica", afirmó la Procuraduría. Agregó que el oficial está en crisis y que es preciso determinar su estado al momento de los hechos.

El teniente no fue llevado a la audiencia pública y en cambio fue trasladado a observación médica en la Base de Tolemaida, donde a esta hora permanece bajo control.

Su defensa corroboró que con anterioridad Muñoz tenía conocimiento de la infidelidad de su esposa, lo que le originó problemas psicológicos desde el 2007.

"Jhon Freddy presenta antecedentes psiquiátricos, está depresivo, llora mucho, su actuación se dio en estado de ira e intenso dolor. Existen suficientes argumentos para eximirlo de esta responsabilidad", aseguró su defensa.

El proceso continúa por el delito de homicidio y debe llegar a la etapa de juicio.

Anónimo dijo...

o sea que el ajercito duró tres años con un loco esquisofrénico manejando armas, explosivos y orden publico...esperaron hasta que el loquito matara una persona y ahora si..a tomar medidas??????...ese debió ser el perfil del director del das en Girardot...que se emborracha y sale a matar universitarios a las 5 de la mañana.

Anónimo dijo...

en buenas manos estamos....

Anónimo dijo...

uribaco,segun esa teoria,debe padecer tambien de severa paranoia.

Anónimo dijo...

¿Cómo se fraguó la tragedia de los Montes de María?
WWW.VERDADABIERTA.COM

Anónimo dijo...

CONFIANZA INVERSIONISTA
Por Juan Manuel López Caballero

Con este título publicó Aurelio Suárez Montoya un gran libro, que a su turno amerita un gran foro, o, como dicen hoy, conversatorio.

En resumen lo que propone es que la llamada 'confianza inversionista' es simplemente parte de la versión en Colombia de un proceso de neocolonización.

Un gran trabajo, porque a riesgo de traer una comparación que parecerá extraña, tiene la contundencia de aquella copla vallenata de Escalona que dice:

"Tan solo me queda el recuerdo de tu voz
Como el ave que canta en el monte y no se ve;
Con ese recuerdo vivo yo,
Con ese recuerdo moriré."

Parecido en la forma, porque no acude ni al lenguaje ni a las especulaciones de los grandes teóricos económicos para exponer su tesis. Por el contrario desarrolla su exposición en los términos más sencillos y claros con lo cual, como en el verso citado, el argumento mismo no se pierde en intentos de adornarlo o reforzarlo con la retórica ni se pierde en el lenguaje de los iniciados.

Anónimo dijo...

Hace su definición de los elementos que configuran el nuevo colonialismo: "la exportación del capital financiero con el máximo lucro posible; el control físico de las fuentes de energía y de materias primas; la colocación a la fija de de excedentes comerciales y a las mayores tasas de ganancia provenientes de la oferta abundante de mano de obra barata". Se podría anotar que falta un aspecto básico de la relación colonial, como son los mercados cautivos (lo que eran los monopolios propiamente, como el de la sal o el del tabaco): la inversión extranjera que no se ha concentrado en la minería -petróleo, carbón, etc.- se ha dedicado a la adquisición de mercados masivos de tipo oligopólico, bien sea por compra (Cerveza, Tabaco, medios de comunicación, y sobre todo servicios públicos), o por conquista de espacios donde los recursos colombianos, técnicos o económicos, no son suficientes (hipermercados, celulares).

Anónimo dijo...

La seguridad democrática se precia de que ´podemos viajar por las carreteras', y de la disminución de secuestros y homicidios.

El Foro Económico Mundial en su análisis sobre competitividad en viajes y turismo no puede calificarnos peor: sobre 133 países somos: en seguridad el 125; en infraestructura el 108; en amenaza terrorista el 133 (¡!); peligro por delincuencia el 118.

En cuanto a secuestro y homicidios: además de mantener el record mundial de porcentaje de homicidios y secuestros reconocidos, tenemos que los siguientes casos deben adicionarse (por implicar ambos delitos pero bajo otros nombres):

Personas desaparecidas: entre el 1º de enero de 2007 y el 21 de octubre de 2008 se registraron 7.763 casos (11 diarios)- En el 2002 eran dos diarios, en el 2004 cuatro, al inicio del segundo mandato siete.

Ejecuciones extrajudiciales en 2002 fueron 12; en 2003, 37; en 2004, 93; en 2005, 125; en 2006,223; en 2007, 397. En la Fiscalía 1881 víctimas de 1160 casos de 'falsos positivos'.

Fosas comunes: En 2.644 fosas exhumadas por la Fiscalía, hasta ahora, se han encontrado 3.216 osamentas distintas (no se incluye el caso de la Macarena con 479 muertos NN). Primer país en muerte de sindicalistas (542 bajo Uribe) y profesores (253).
Por algo el Instituto Global por la Paz GPI (Global Peace Index) que mide la violencia y el peligro de los países considera a Colombia de 138 sobre 147 (solo peores en el mundo Irak, Afganistán, Sudán, etc.).

Según el International Institute for Management Development (IMD) sobre 57 países estudiados Colombia clasifica de 56 en Productividad y eficiencia; de 57 en infraestructura científica; de 56 en educación; de 45 en competitividad (perdió 10 puestos el último año).

El único país del hemisferio que desmejoró el Gini de desigualdad en estos 8 años con una cifra jamás vista en la historia de disminución de la participación de los asalariados en el ingreso nacional del 4.8% (mientras las acciones de Bolsa de Valores aumentaban 1200% y las utilidades del sector financiero aumentaban 700%, el salario mínimo aumentó 6%).

Record también para todo el hemisferio y para países similares, en desempleo, aumento del subempleo, desplazados, desigualdad, menos km de vías por habitante.

Y para qué mencionar el caos institucional de crisis de salud, de Justicia, de 'choque de trenes', de juicios a congresistas, del Das como empresa criminal´, las relaciones internacionales.

Anónimo dijo...

El Furioso es representante perfecto del nivel cultural de la FARC: atrasados, prejuiciados peor que los viejos conservadores, dogmatico-fanaticos y sobretodo, le temen, desprecian y persiguen a lo que ignoran .

Anónimo dijo...

Continua el furioso faruco denigrando y atacando a otros bloguistas por su presunta orientacion sexual .

Comportamiento tipico de gente reprimidas o vulgarmente atrasadas .

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

COPIAN TEXTOS MARXISTAS Y YA CREEN QUE DESCUBRIERON LA VERDAD.

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

COPIAN TEXTOS MARXISTAS Y YA CREEN QUE DESCUBRIERON LA VERDAD.

SI LA VIDA FUERA TAN FACIL,

EL MUNDO NO NECESITARIA

SINO LADRONES ...

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

COPIAN TEXTOS MARXISTAS Y YA CREEN QUE DESCUBRIERON LA VERDAD.

SI LA VIDA FUERA TAN FACIL,

EL MUNDO NO NECESITARIA

SINO LADRONES ...

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

COPIAN TEXTOS MARXISTAS Y YA CREEN QUE DESCUBRIERON LA VERDAD.

SI LA VIDA FUERA TAN FACIL,

EL MUNDO NO NECESITARIA

SINO LADRONES ...

Anónimo dijo...

Juan manuel l
Lopez va por el camino del padre: revolucionario discurso, reaccionario proceder .

Anónimo dijo...

Sera que JM Lopez se va a lanzar a la politica, feudo exclusivo (y fallido)de su hermano Alfonso??

Lo malo es que le va a tocar explicar tanta platica, en una familia que nunca ha tenido negocios productivos ...aparte de la politica.

Anónimo dijo...

En caso de chuzadas, ‘Mata Hari' de la Corte finiquita preacuerdo con Fiscalía
Alba Luz Flórez ya firmó el pacto con la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

El Foro Económico Mundial en su análisis sobre competitividad en viajes y turismo no puede calificarnos peor: sobre 133 países somos: en seguridad el 125; en infraestructura el 108; en amenaza terrorista el 133 (¡!); peligro por delincuencia el 118.

Anónimo dijo...

En cuanto a secuestro y homicidios: además de mantener el record mundial de porcentaje de homicidios y secuestros reconocidos, tenemos que los siguientes casos deben adicionarse (por implicar ambos delitos pero bajo otros nombres):

Personas desaparecidas: entre el 1º de enero de 2007 y el 21 de octubre de 2008 se registraron 7.763 casos (11 diarios)- En el 2002 eran dos diarios, en el 2004 cuatro, al inicio del segundo mandato siete.

Ejecuciones extrajudiciales en 2002 fueron 12; en 2003, 37; en 2004, 93; en 2005, 125; en 2006,223; en 2007, 397. En la Fiscalía 1881 víctimas de 1160 casos de 'falsos positivos'.

Anónimo dijo...

Fosas comunes: En 2.644 fosas exhumadas por la Fiscalía, hasta ahora, se han encontrado 3.216 osamentas distintas (no se incluye el caso de la Macarena con 479 muertos NN). Primer país en muerte de sindicalistas (542 bajo Uribe) y profesores (253).
Por algo el Instituto Global por la Paz GPI (Global Peace Index) que mide la violencia y el peligro de los países considera a Colombia de 138 sobre 147 (solo peores en el mundo Irak, Afganistán, Sudán, etc.).

Anónimo dijo...

El único país del hemisferio que desmejoró el Gini de desigualdad en estos 8 años con una cifra jamás vista en la historia de disminución de la participación de los asalariados en el ingreso nacional del 4.8% (mientras las acciones de Bolsa de Valores aumentaban 1200% y las utilidades del sector financiero aumentaban 700%, el salario mínimo aumentó 6%).

Anónimo dijo...

VIERON AL (la)SARGENTÒN (na)
CON UNA PISTOLA,VOCIFERANTE,
ESPUMEANDO POR LA BOCA COMO
PERRO (rra) RABIOSO (sa),
FRENTE AL COLECTIVO DE ABOGADOS.

Anónimo dijo...

VIERON AL (la)SARGENTÒN (na)
CON UNA PISTOLA,VOCIFERANTE,
ESPUMEANDO POR LA BOCA COMO
PERRO (rra) RABIOSO (sa),
FRENTE AL COLECTIVO DE ABOGADOS.

Anónimo dijo...

VIERON AL (la)SARGENTÒN (na)
CON UNA PISTOLA,VOCIFERANTE,
ESPUMEANDO POR LA BOCA COMO
PERRO (rra) RABIOSO (sa),
FRENTE AL COLECTIVO DE ABOGADOS.

Anónimo dijo...

Uribe “cogobernó” con “narcoparamilitares” durante ocho años
Esta aseveración se desprende del libro lanzado por la investigadora y politóloga Claudia López.

Anónimo dijo...

HABITANTE MUERTO ..


POLICIA MUERTO ...


es al defensa de la gente de PUERTO ASIS ante la ola de asesinatos patrocinada por el DAS y otros entes "secretos."


a civil muerto .... POLICIA MUERTO ..

Anónimo dijo...

Uribe institucionalizó la corrupción en Colombia y Antioquia se volvió semillero de delincuentes, esto me hace recordar al poeta Jorge Robledo en aquel poema; "Hubo una Antioquia grande y altanera, un pueblo de hombres libres......" y tristemente hoy sólo deberíamos recordar: "Siquiera se murieron los abuelos sin sospechar el vergonzoso eclipse......" a muchos nos duele lo que le sucede a los paisas, será que a ellos también?.

CENSURADO click here .!!! dijo...

tantos y tantos MARIQUEANDO y entre tanto el lumpen de ratas asesinos banqueros empresarios y demas lumpen anti-colombianao deleitandose lejos del puto fango de porquerias en que tienen confundido a tanto y tanto que anda mariqueando

Anónimo dijo...

Algunas personas autodenominándose “movimientos nacionalistas y reserva activa de Colombia”, entre ellas el ex senador Enrique Gómez Hurtado, Jaime Restrepo director jurídico de Unoamérica, y el presidente de la Fundación Colombia Herida Rodrigo Obregón, realizaron al medio día de hoy, 1º de septiembre, una concentración frente al Edificio Avianca donde funciona la sede del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, para denigrar de la labor ejercida por esta organización en representación de las víctimas de violaciones a derechos humanos en procesos penales en los que se encuentran comprometidos miembros de la Fuerza Pública.

mira esto por favor dijo...

detente ante la avalancha que avecina y la tromba de porquerias y falsedades que condiciona tu existencia a creer loq ue "ellos" quieren que creas ....

mira esto por favor ....

Anónimo dijo...

Tres ataques guerrilleros ocurridos en Doncello, Caquetá, en Abrego, Norte de Santander y en Ricaurte, Nariño, dejan como saldo 9 uniformados muertos y otros 13 heridos.

Anónimo dijo...

Tres ataques guerrilleros ocurridos en Doncello, Caquetá, en Abrego, Norte de Santander y en Ricaurte, Nariño, dejan como saldo 9 uniformados muertos y otros 13 heridos.

Anónimo dijo...

Tres ataques guerrilleros ocurridos en Doncello, Caquetá, en Abrego, Norte de Santander y en Ricaurte, Nariño, dejan como saldo 9 uniformados muertos y otros 13 heridos.

Anónimo dijo...

EN LAS FOTOS SE VE AL HIJO DE
LAUREAN,O CON EL ROSTRO ABOTAGADO,
DICEN QUE TENÌALA LENGUA TRASPAJOSA....

Anónimo dijo...

...ESTABA COMO BORRACHO...

Anónimo dijo...

los mercenarios se encargaran de asesinar soldados o policias para echarle la culpa a las farc ..

Y JUSTIFICAR ASI MAS ARMAS JUDIAS Y MAS CONTROL ......


COMANDO MERCENARIOS PARA CREAR CAOS Y DESESTABILIZAR REGIONES ..

caos para justificar mas asesinatos y detenciones .!!

si las farc no mata entocnes los mercenarios se encargan de asesinar agentes o soldados para justificar mas mercenarios y mas armas ...

que grandezaAAA!!!! dijo...

DIOS NO ES JUDIO .!!!

DIOS NO TIENE NACIONALIDAD .!!!

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

COPIAN TEXTOS MARXISTAS Y YA CREEN QUE DESCUBRIERON LA VERDAD.

SI LA VIDA FUERA TAN FACIL,

EL MUNDO NO NECESITARIA

SINO LADRONES ...

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

COPIAN TEXTOS MARXISTAS Y YA CREEN QUE DESCUBRIERON LA VERDAD.

SI LA VIDA FUERA TAN FACIL,

EL MUNDO NO NECESITARIA

SINO LADRONES ...

Anónimo dijo...

Los principales aunque no todos los perros rabiosos de la politica colombiana son Alfonso Cano Mono Jojoy ahh y ... AUV

Anónimo dijo...

Los principales aunque no todos los perros rabiosos de la politica colombiana son Alfonso Cano Mono Jojoy ahh y ... AUV

Anónimo dijo...

Vamos Ricky , portate bien y deja el plante que te esta buscando la Interpol por cuenta de los desastres que dejaste in the UK.

Anónimo dijo...

Hay un solo FURIOSO MISOGINO ANTI GAY, aqui y es de lafarr .

URIBE PRESO A LA CPI

FARSANTE FARUCOS TIENEN AHORA EL LEMA DE ESCONDER SU GENOCIDIO DETRAS DEL GENOCIDIO URIBISTA

NO PASARAN FARUCOS MISERABLES SECUESTRADORES QUIEBRAPATAS
NARCOTRAFICANTES

Anónimo dijo...

Hay un solo FURIOSO MISOGINO ANTI GAY, aqui, y es de lafarr .

URIBE PRESO A LA CPI

FARSANTE FARUCOS TIENEN AHORA EL LEMA DE ESCONDER SU GENOCIDIO DETRAS DEL GENOCIDIO URIBISTA

NO PASARAN FARUCOS MISERABLES SECUESTRADORES QUIEBRAPATAS
NARCOTRAFICANTES

Anónimo dijo...

PLOMO CON ESTOS FARUCOS

Anónimo dijo...

LA FARC ES LA NUEVA HORDA CHULAVIHay un solo FURIOSO MISOGINO ANTI GAY, aqui y es de lafarr .

URIBE PRESO A LA CPI

FARSANTE FARUCOS TIENEN AHORA EL LEMA DE ESCONDER SU GENOCIDIO DETRAS DEL GENOCIDIO URIBISTA

NO PASARAN FARUCOS MISERABLES SECUESTRADORES QUIEBRAPATAS
NARCOTRAFICANTESTA QUE ASOLA A COLOMBIA.

QUE VIVA EL GRAN PARTIDO LIBERAL DEL SIGLO XX

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL GRAN PARTIDO LIBERAL DEL SIGLO XX

Anónimo dijo...

LA FARC ES LA NUEVA HORDA CHULAVITA

QUE VIVA EL GRAN PARTIDO LIBERAL

MUERAN POR LAS ARMAS DE LA REPUBLICA LOS FARUCOS ASESINOS

Anónimo dijo...

LA FARC ES LA NUEVA HORDA CHULAVITA

QUE VIVA EL GRAN PARTIDO LIBERAL

MUERAN POR LAS ARMAS DE LA REPUBLICA LOS FARUCOS ASESINOS

Anónimo dijo...

COPIO LUEGO EXISTO, es el tema de los copiones del marxismo, como las FARC .

Anónimo dijo...

Los principales aunque no todos los perros rabiosos de la politica colombiana son Alfonso Cano Mono Jojoy ahh y ... AUV

Anónimo dijo...

Colombia: La mayor fosa común de América Latina, muy lejos de los medios
Por The Clinic

POR AZALEA ROBLES
En la población colombiana de La Macarena, en el departamento del Meta, se encontró una fosa común con 2000 cadáveres sin identificar, hecho monstruoso que tanto el gobierno saliente de Álvaro Uribe como los grandes medios de comunicación colombianos han buscado invisibilizar.
______
Recientemente en Colombia se descubrió la mayor fosa común de la historia contemporánea del continente americano, horrendo descubrimiento que ha sido casi totalmente invisibilizado por los mass-media en Colombia y en el mundo. La fosa común contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena, departamento del Meta. Desde 2005 el Ejército, desplegado en la zona, ha estado enterrando allí miles de personas, sepultadas sin nombre.

La población de la región, alertada por las filtraciones putrefactas de los cadáveres a las aguas de beber, y golpeada de desapariciones, ya había denunciado la existencia de la fosa en varias ocasiones durante el 2009: había sido en vano… pues la fiscalía no procedía a investigar. Fue gracias a la perseverancia de los familiares de desaparecidos y a la visita de una delegación de sindicalistas y parlamentarios británicos que investigaba la situación de derechos humanos en Colombia, en diciembre 2009, que se ha logrado destapar este horrendo crimen perpetrado por los agentes militares un Estado que les garantiza impunidad.

Anónimo dijo...

En la actualidad, pertenecer al Cuerpo Diplomàtico de Colombia es una deshonra, hay que tener un abultado pasado judicial y pertene
cer a la màs alta estirpe uribista.
Para la muestra varios botones: Luis Camilo Osorio està muy orondo
en la embajada en Mèjico ( semejan
te hampòn !!). En Italia don Sabas.
En la delegaciòn ante la OEA el tipejo Hoyos,quien està condenado
por prevaricato y prohibido por la
Corte a 12 años para no poder desem
peñar cargos pùblicos. Y asì alrede
dor del mundo el sinnùmero de delin
cuentes gozando de la fronda burocràtica del Servicio Exterior.
¿ Hasta cùando tanta porquerìa ?¡¡.
Y ahora los foros estàn invadidos
de prostiuribistas con sus babosos
mensajes y sus criminales amenazas.
Pero hay que seguir denunciando hasta llevar a estos excrementos humanos ante la Corte Penal Interna
cional. Es a lo ùnico que le tienen
miedo. Recuerden la cara de descon
cierto y de terror en los ùltimos
dias de presidencia de Uribe. El sabe muy bien lo que le corre pier
na arriba.

Anónimo dijo...

FARUCOS MENTIROSOS ES QUE USTEDES IDENTIFICARON 2000 VICTIMAS EN LA FOSA DE LA MACARENA????

NO SERA QUE USTEDES SON LOS VICTIMARIOS ...LOS LOBOS CAMUFLADOS DE OVEJITAS ANTIURIBISTAS... ANTIURIBISTAS

Anónimo dijo...

FARUCOS MENTIROSOS ES QUE USTEDES IDENTIFICARON 2000 VICTIMAS EN LA FOSA DE LA MACARENA????

NO SERA QUE USTEDES SON LOS VICTIMARIOS ...LOS LOBOS CAMUFLADOS DE OVEJITAS ANTIURIBISTAS...

Anónimo dijo...

FARUCOS MENTIROSOS ES QUE USTEDES IDENTIFICARON 2000 VICTIMAS EN LA FOSA DE LA MACARENA????

NO SERA QUE USTEDES SON LOS VICTIMARIOS ...LOS LOBOS CAMUFLADOS DE OVEJITAS ANTIURIBISTAS...

Anónimo dijo...

FARUCOS MENTIROSOS ES QUE USTEDES IDENTIFICARON 2000 VICTIMAS EN LA FOSA DE LA MACARENA????

NO SERA QUE USTEDES SON LOS VICTIMARIOS ...LOS LOBOS CAMUFLADOS DE OVEJITAS ANTIURIBISTAS...

Anónimo dijo...

Y enonces por que Cepeda solo dijo publicamente que solo habian 5 cuerpos sin identificar??

Anónimo dijo...

De fosas esta lleno el pais gracias a las Farc y los paracos uribistas

Anónimo dijo...

FARUCOS MENTIROSOS ES QUE USTEDES IDENTIFICARON 2000 VICTIMAS EN LA FOSA DE LA MACARENA????

NO SERA QUE USTEDES SON LOS VICTIMARIOS ...LOS LOBOS CAMUFLADOS DE OVEJITAS ANTIURIBISTAS...

Anónimo dijo...

Y entonces por que Cepeda dijo publicamente que solo habian 5 cuerpos sin identificar??

Anónimo dijo...

Las farc son ratas, como las llama FZLL

fuera del blog

Furioso repugnante, agente del genocidio, el secuestro y el narcotrafico

Anónimo dijo...

**Nunca olvidar..**perlas uribistas**..uribe.. el semillero de la muerte. .buen viaje aborto de antioquia.. .se fue el sátrapa y como cual atila donde piso la yerba de la paz de la ética y de la moral tardarán mucho en renacer. ..buen viaje aborto de antioquía. . www.anncol.eu .. si kieren saber como fueron los 8 anos de uribe en su gobierno toda su porkeria askerosa .lean el libro.. perlas uribistas ..escrito por lo mejores periodistas colombianos como felipe zuleta. daniel coronell. juan camilo restrepo. hollman morris. ivan cepeda y otros. .lo consiguen en las ventas de libros en las calle o en los san andrecitos solo 15 mil pesitoS ..www.molierico.blogspot.com .. www.verdadabierta.com ... uribe para-narco # 82 .. www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ .. www.count-down-clock.blogspot.com ..www.funar-saladevideos.blogspot.com/ jajajaj y ahora en la onu wowowo k mundo tan ** askeroso** copien las direcciones y lean la vdd reenviela

Anónimo dijo...

A la histerica de las 15:52...que no salga de piezaaaaaa, le tengo dicho, carajo!!! que verguenza con la visita!

Anónimo dijo...

Por aqui hay una "loca" perversa y arrebatada, en el blog...
Esta perdidamente enamorada del "furioso"...
Solo ve, lee y critica lo que este personaje escribe, no tiene ojos para otra cosa, sino para el objeto de su amor platonico...
Ya nos tiene mamaos en el blog, pegando sus criticas 10 o mas veces seguidas, tratando de llamar la atencion a su amor, y al mismo tiempo de sabotear este espacio.
Salga del closet, nadie le va a criticar su condicion sexual...

Anónimo dijo...

Polo acusa a José Obdulio Gaviria de tratar esconder realidad de cementerio de La Macarena
El representante Iván Cepeda asegura que en esa población están enterrados varios jóvenes víctimas de ‘falsos positivos'.

Anónimo dijo...

El Polo Democrático Alternativo, a través de su Presidenta Clara López, rechazó los señalamientos "calumniosos" hechos por el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria frente al tema de La Macarena y el cementerio de esa población.

La presidenta del PDA, Clara López Obregón, dijo que Gaviria "con su acostumbrada desinformación", trata de "esconder realidades" que deben ser aclaradas sobre el cementerio de La Macarena.

El Polo recordó que ya se ha confirmado que están enterradas 461 personas sin identificar, "todas ellas entregadas por el Ejército como muertas en combate".

"Es inconcebible que se utilice un espacio de opinión privilegiado en un diario de tan alto prestigio nacional, para sembrar el odio y para continuar con la macabra campaña urdida desde el DAS en contra del Polo Democrático Alternativo y sus dirigentes", expresó Clara López.

Anónimo dijo...

Juez que lleva caso de Mario Aranguren denunció amenazas de muerte
La Juez 52, Jenny Jiménez, aseguró que las amedrentaciones tienen directa relación con el caso del ex director de la Uiaf.

Anónimo dijo...

La 52 de Bogotá, Jenny Jiménez, quien lleva el caso del es director de la Uiaf, Mario Aranguren, denunció amenazas de muerte en torno a este polémico caso.

Según ella, recibió un documento en donde le dicen que debe renunciar al cargo de manera inmediata.

Además, la advierten que si quiere proteger a su familia debe tener cuidado con las decisiones a tomar sobre el caso de Aranguren.

Al revelar que en el escrito la persona que le intimidó se identifica, señaló que éste se encuentra en la cárcel de Valledupar y confesó que se ofreció dinero para asesinarla.

En ese sentido, se mostró a la espera de un pronto resultado de parte de la Fiscalía para que dé con el paradero de los autores materiales de las intimidaciones en su contra.

Finalmente, reveló que no cuentan con ninguna escolta y todo depende de su autoprotección.

El proceso que lleva la juez 52 tiene relación con la entrega de información financiera de magistrados de las Altas Cortes que presuntamente Aranguren dio de manera ilegal a funcionarios de la Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

Bernardo Moreno salió del país en medio de investigación por chuzadas: Ramiro Bejarano
El ex director del DAS asegura que es incierto si el ex secretario general de la Presidencia regresó al país.

Anónimo dijo...

El ex director del DAS, Ramiro Bejarano, quien hace parte de los acusadores en el proceso que se por las ‘chuzadas' telefónicas, aseguró que el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, salió del país la semana pasada en medio del desarrollo de la indagación por este polémico caso.

Según él, aún es incierto si ya regresó al país Moreno para que continúe el proceso por las interceptaciones.

Frente a la decisión de la Procuraduría de formular cargo contra seis funcionarios por las ‘chuzadas', Bejarano afirmó que ésta es una respuesta "tardía" porque puede ocurrir que esas conductas prescriban por vencimiento de términos.

Además, recordó que las decisiones del Ministerio Público apenas cobijan a sólo funcionarios del nivel medio.

Bejarano llamó a que la Procuraduría dé a conocer los nombres de las personas que estuvieron en la Casa de Nariño involucradas en estos casos.

Anónimo dijo...

Con profunda tristeza, pero manifestando que siente que cumplió con su deber, la saliente fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, rechazó que se hubiera concentrado en procesos como el del Palacio de Justicia, el del ex senador Ciro Ramírez por parapolítica, en el del ex jefe de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, o el del ex director del DAS Jorge Noguera Cotes, aunque reconoció que tuvo que dar prioridad a los casos en los que había detenidos. En diálogo con El Espectador, aseguró que le gustaría ser magistrada de la Corte Suprema, al tiempo que manifestó que no cree que los procesos que adelantaba vayan a sufrir traumatismos tras su salida.

Anónimo dijo...

¿Pero es cierto que hubo descuido de algunos procesos que estaban a su cargo?

No entiendo porque utiliza (el fiscal) esa argumentación, cuando ni siquiera está en la carta de aceptación de renuncia. Pero creo que la conciencia de cada quien es la que rige los actos de cada uno y sobre esos supuestos, indiscutiblemente, si se habla de gestión creo que el despacho en esos términos ha dado un buen resultado.

¿Hubo inequidad en la valoración de su trabajo frente a la de otros despachos?

Mi despacho nunca pidió que se le excluyera de la carga laboral, como sí se ha hecho por parte de los juzgados, que han tomado estos procesos con carga exclusiva. Y cuando uno cuenta con una serie de acusaciones con peso, pues obviamente hay una actividad en audiencias, las audiencias no se hacen solas y sobre esos supuestos el parámetro debe ser diferente.

Incluso hubo audiencias en la que estando incapacitada usted fue a trabajar...

Esas cosas las hace uno porque las debe hacer, porque quiere hacerlas y porque le nace hacerlas, y, sobre todo, por la responsabilidad que asume.

Anónimo dijo...

El 23 de noviembre se vence el plazo para que la sanción no pierda sus efectos
Caso Sabas Pretel, ¿cerca de prescribir?

El procurador Alejandro Ordóñez tiene menos de tres meses para dejar en firme la sanción disciplinaria de 12 años impuesta al ex Ministro del Interior.

Anónimo dijo...

Si antes del 23 de noviembre no ha quedado en firme el fallo del Procurador que destituyó e inhabilitó por 12 años al ex ministro Sabas Pretelt de la Vega por el escándalo de la yidispolítica, el caso quedará en la impunidad. Es decir, si en 81 días como máximo Alejandro Ordóñez no le ha puesto punto final a esta controversia, surtido todos los trámites de notificaciones, recursos o edictos, el expediente prescribirá. ¿Podrá el Jefe del Ministerio Público resolver este asunto antes de que se venzan los términos?

La pregunta viene rondando desde hace días en círculos judiciales y políticos, con angustia para unos y silencio para otros. Aunque juristas consultados dijeron que no tendría presentación que el Procurador no se pronunciara antes de que prescribiera el proceso, los tiempos corren en contra de Ordóñez. “Y en el entretanto de las notificaciones mucho tiempo se pierde”, le dijo a este diario un penalista. Por ejemplo, el 13 de mayo pasado el vicefiscal Fernando Pareja acusó a Pretelt por el delito de cohecho en desarrollo del mismo escándalo. Éste apeló y hoy, casi cuatro meses después, el Vicefiscal no ha resuelto el recurso. ¿Ocurrirá lo mismo en la Procuraduría?

De ser así, irremediablemente el proceso disciplinario quedaría en nada y la sanción de 12 años que le impusieron a Pretelt de la Vega perdería sus efectos. Una fuente cercana a la Corte Suprema de Justicia, por ejemplo, sin rodeo alguno dijo que estaba convencida de la posibilidad de que se le estuviera jugando a la prescripción. Aunque una ex procuradora delegada advirtió: “Si manejan los tiempos como el Código Disciplinario Único lo prevé, posiblemente las notificaciones y los recursos no tarden más de tres semanas, el expediente volvería al despacho del Procurador y le quedarían dos meses para fallar, tiempo más que suficiente”.

Anónimo dijo...

En desarrollo del expediente se encontró un pagaré en favor de Teodolindo Avendaño, en el que aparece como codeudor el notario Luis Camilo O’meara y, además, consignaciones efectuadas durante los años 2005 y 2006 a dos cuentas de ahorros de Avendaño y su esposa, Luz Miryam Sabogal. Dichos depósitos fueron realizados por O’meara a través de Nelly Madga Núñez Rodríguez, funcionaria de la Notaría 67 y ex trabajadora de Yidis Medina. Fue Núñez la que reveló que en muchas ocasiones Teodolindo Avendaño frecuentó la Notaría 67 y que los dineros que consignó le fueron entregados por su jefe O’meara. Añadió que llegó a esa notaría por recomendación de Medina, que O’meara le pidió que no lo fuera a mencionar en el proceso y que, una vez lo hizo, fue despedida.

Anónimo dijo...

Medina y el ex superintendente Manuel Guillermo Cuello Baute denunciaron que el Gobierno creó en 2005 entre 13 y 15 notarías “para cumplirles a algunos representantes que habían votado el proyecto de reelección favorablemente”. Después se constató que un amigo de Yidis Medina, César Guzmán, fue el puente entre ella y O’meara para comprar la notaría a Avendaño. El 23 de noviembre de 2005 se expidió el decreto mediante el cual se nombró a O’meara como notario y se cumplió la promesa formulada a Avendaño para “retribuirle su injerencia y efectiva intervención en su designación”. En la sentencia en contra de Avendaño, proferida por la Corte, se lee que se verificó una frecuencia de llamadas entre Avendaño y Sabas Pretelt, y que no fue por coincidencia o azar que fue nombrado O’meara como notario.

Anónimo dijo...

Ramiro Bejarano calificó de tardía e insuficiente decisión de abrir pliego de cargos por 'chuzadas'

Anónimo dijo...

Ramiro Bejarano calificó de tardía e insuficiente decisión de abrir pliego de cargos por 'chuzadas'

Anónimo dijo...

El país ya conoce la verdad, ahora falta la justicia: viuda del magistrado Urán

Ana María Bidegain viuda del magistrado Carlos Horacio Urán, asesinado en la retoma al Palacio de Justicia en noviembre de 1985.
ENTREVIST"Se tergiversó la realidad para hacerlo ver como una mala persona y se ocultó la verdad de un gran jurista, de un hombre profundamente conocedor del país", dice al recordarlo mientras no entiende por qué el relevo de la fiscal que llevaba el caso.
Jueves 2 Septiembre 2010

Anónimo dijo...

Además del castigo a los responsables del crimen, Ana María Bidegain busca la reivindicación de la memoria de su esposo, a quien en repetidas ocasiones lo relacionaron con la extrema izquierda y con la guerrilla del M-19.

“Esos señalamientos son totalmente falsos. Carlos Horacio era un hombre de diálogo, un hombre cristiano y de práctica sacramental. Como sucede en otras masacres, una de las estrategias ha sido estigmatizar a las víctimas para justificar el atropello. Se tergiversó la realidad para hacerlo ver como una mala persona y se ocultó la verdad de un gran jurista, de un hombre profundamente conocedor del país”.

Anónimo dijo...

Bidegain reconoce que el episodio de la toma al Palacio de Justicia por parte del M-19 y su recuperación en manos del Ejército colombiano es un episodio aún confuso y con muchas incógnitas por resolver. Pero dice que hay pruebas suficientes que demuestran responsabilidades directas en el Holocausto.

Quizá lo que más le llama la atención son las amenazas que tanto su esposo como otros magistrados recibían y el retiro de la seguridad desde varios días antes de que la guerrilla se tomó el edificio.

“Yo lo llevaba en mi carro pero nunca podía entrar. Ese día (6 de noviembre de 1985), como habían retirado la guardia, entré al edificio de Palacio y dejé a Carlos Horacio en la puerta del ascensor en el sótano. Allí estaba el doctor Carlos Betancourt, presidente del Consejo de Estado. Mi esposo le preguntó que por qué habían retirado la guardia y él le respondió -yo no sé. Ahora van a venir y nos van a matar a todos-. Esa fue la última vez que lo vi y lo último que le escuché decir”.

Anónimo dijo...

En uno de esos archivos se puede leer: “Primeros convivires y paramilitares de Sucre: Joaquín García.

Funcionario público, doctor Álvaro García Romero. Son las personas que financiaban frente a frente la guerra de las ACCU desde el inicio de la lucha hasta el final. Convivían conmigo en partes riesgosas como el famoso ‘Caucho’, ‘El Palmar’, ‘La 70’, ‘Los Ángeles’ y otros lugares más. Uno de los recuerdos más calurosos fue el día que el coronel Colón Torres comandante de la Primera Brigada en Sucre pasó a pocos metros de la finca en la camioneta blanca que me decomisó en Rincón del Mar donde estábamos reunidos Álvaro García Romero, funcionario público y otros.

A parte de todo Salvador Arana Sus mi gran amigo personal, mi confidente”.

Los anteriores apuntes se leen así, sin puntos ni mayúsculas, en uno de la veintena de archivos que dejó ‘Cadena’.

Anónimo dijo...

Así se robaron al Golfo de Morrosquillo
Paraeconomía
A través de contratos de obras y suministros, los paramilitares se robaron miles de millones de pesos de los municipios de esta región costera.

Anónimo dijo...

Público.esportadaopinionpublico tvfotogaleriaedicion papelarchivoserviciosBalagánAznar en Jerusalén03 Sep 2010Compartir: José María Aznar ha leído esta semana una conferencia ante 200 delegados que se reunieron para almorzar y escucharlo en Beit Shmuel, en pleno corazón de Jerusalén, invitados por el Congreso Judío Mundial, una de las organizaciones judías más influyentes y polémicas. El ex presidente del Gobierno español se ha convertido en un personaje muy buscado en este país. Cada pocos meses reaparece y expone un punto de vista estratégico sobre lo que ocurre en el mundo, un punto de vista que es bastante neoconservador y que algunos califican de islamófobo.

Para Aznar, Israel constituye la primera línea del frente que el mundo occidental mantiene con el mundo musulmán. Sostiene que si cae Israel, caerá todo el mundo occidental poco después, junto con sus valores. Por lo tanto, los occidentales hemos de defender a Israel. Él mismo acaba de crear la Friends of Israel Initiative, una especie de lobby judío transnacional cuya principal característica es que está integrado por miembros no judíos ni israelíes.

La deriva proisraelí de Aznar, que ha ido haciéndose más pronunciada en los últimos años, tal vez arranca de su amistad con el ex presidente George Bush. Los neoconservadores que rodearon a Bush hijo y que tuvieron un gran ascendiente en la política exterior de Estados Unidos durante su mandato, también influyeron en personajes como Aznar. Todos ellos mostraron siempre una sólida querencia por Israel y un distanciamiento enorme del mundo islámico y árabe.

Parece que Aznar no puede tolerar la emigración árabe y musulmana a Europa. Se pronunció en este sentido durante la Conferencia en Beit Shmuel. En su opinión, la presencia masiva de musulmanes en Europa pone en peligro la “civilización judeo cristiana”, un concepto muy socorrido que no me parece que se sustente sobre una base firme.

La parte más interesante de la Conferencia fue la crítica abierta al presidente Barack Obama, a quien Aznar acusó de aliarse con elementos hostiles a Occidente, en referencia a los países árabes y musulmanes, y de falta de liderazgo. Nunca le había oído decir cosas semejantes. Sin embargo, los delegados del Congreso Judío Mundial, que aparentemente tampoco valoran mucho a Obama, acogieron a Aznar con gran calidez y le ovacionaron en varias ocasiones.

Anónimo dijo...

Ole, pero quien es el cretino que pega noticias todo el dia sin siquiera mencionar su origen ni poner el texto entre comillas difereciandolo de una opinion????????

Anónimo dijo...

uribe mafioso

Anónimo dijo...

fERNANDO SAVATER ES EL CORIN TELLADO DE LA FILOSOFÍA.

Anónimo dijo...

A los militares se les debe censurar y castigar por cometer delitos de lesa humanidad por que ellos representan el estado y juran defender las constitución y a los ciudadanos. Los terroristas son bandas criminales de los cuales se espera que cometan actos de terror, y delitos. Es por esto que a los terroristas se les persigue. PERO NUNCA UN ESTADO DIGNO LO DEBE HACER USANDO LAS TACTICAS DE LOS CRIMINALES.

Anónimo dijo...

ALVARACO

Anónimo dijo...

Stephen Hawking dice que Dios no creó el Universo PERO EL FILÓSOFO
MONDONGUERO JOSÉ OBTUSO GAVIRIA
DICE QUE EL UNIVERSO FUE CREADO
POR ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Asi actuan los genocidas de las FARC:


"Cayeron en un campo minado y no contentos dispararon ráfagas de fusil a los heridos y posteriormente fueron rociados con gasolina, por eso algunos quedaron incinerados", afirmó Endo a la emisora La W.

La patrulla policial cumplía labores de registro y control en la zona, donde las Farc tienen presencia. Al parecer, se alertó sobre un presunto ataque de este grupo guerrillero en una vereda del sector y en el momento en que los uniformados iban llegando al lugar para atender la supuesta emergencia ocurrió el hecho.

El comandante de Carabineros, el general Santiago Parra, confirmó la versión de que los policías fueron rociados con combustible e incinerados. "De verdad que no hay punto de comparación con este hecho de barbarie".

semana.com

Anónimo dijo...

El Polo condena ataque guerrillero"

Anónimo dijo...

El Polo Democrático le pidió a la guerrilla 'cesar hostilidades' y condenó masacre de 14 polícías

Anónimo dijo...

No más farc
no más eln
no más falsos positivos
no más chuzadas
no más AUV
no más auc

Anónimo dijo...

No más farc
no más eln
no más falsos positivos
no más chuzadas
no más AUV
no más auc

Anónimo dijo...

No más farc
no más eln
no más falsos positivos
no más chuzadas
no más AUV
no más auc

Anónimo dijo...

No más farc
no más eln
no más falsos positivos
no más chuzadas
no más AUV
no más auc

Anónimo dijo...

NO MÁS MATAHARI.....

Anónimo dijo...

de todas maneras alvaraco es un mafiosos y sabas se rasca la barriga cagado de la risa en este instante

Anónimo dijo...

"La emboscada de las Farc se registró cuando los policías cayeron en un campo minado, posteriormente fueron rematados con tiros de gracia y finalmente rociados con gasolina.

La magnitud de la emboscada solo se logró establecer este jueves luego de que las autoridades pudieron llegar hasta la zona, la que fue minada por los alzados en armas.

En el lugar, fueron desarmados 62 artefactos explosivos, conocidos como "sombreros chinos".

elespectador.com

Anónimo dijo...

la presentadora-actriz de noticias caracol clara elvira, si no estoy mal) se indigna y dice "hagame el favoshhh" porque soltarón a dos tipos que cogieron transportando 98 kilos de coca, y no dijo nada en los 8 años del salgareño!!!!


la presentadora-actriz de noticias caracol clara elvira, si no estoy mal) se indigna y dice "hagame el favoshhh" porque soltarón a dos tipos que cogieron transportando 98 kilos de coca, y no dijo nada en los 8 años del salgareño!!!!

la presentadora-actriz de noticias caracol clara elvira, si no estoy mal) se indigna y dice "hagame el favoshhh" porque soltarón a dos tipos que cogieron transportando 98 kilos de coca, y no dijo nada en los 8 años del salgareño!!!!



la presentadora-actriz de noticias caracol clara elvira, si no estoy mal) se indigna y dice "hagame el favoshhh" porque soltarón a dos tipos que cogieron transportando 98 kilos de coca, y no dijo nada en los 8 años del salgareño!!!!

Anónimo dijo...

Carcel para "el salgareño".

Anónimo dijo...

Presidente Santos en video sobre el ataque guerrillero,

Anónimo dijo...

Aqui hay un estupido que no sabe que Uribe ya no es presidente, y pasa todo el dia insultandolo como si lo fuera.

Anónimo dijo...

Caracol televisión es del grupo Santodomingo,uno de los carteles informaticos de Colombia.

Anónimo dijo...

Hay un sargento colado en el blogg
que pretende hacernos creer que el uribismo se acabó y que sus posiciones de extrema derecha ya no asolarán este país.Recibe órdenes el sargentón de Obdulio
Gaviria y otros cafres.

Anónimo dijo...

Que un buen samaritano,que no puede
ser la (el) matahari,informe sobre
la fallida presentación y publicación de la declaración de renta del salgareño.

Anónimo dijo...

¿MATAHARO O SHAKIRA?

Anónimo dijo...

SARGENTO O SARGENTONA...

Anónimo dijo...

Así penetró la 'mata hari' la Corte Suprema de Justicia
La detective del Das, Alba Luz Flórez Gelves, quien infiltró a la Corte Suprema de Justicia para conocer los detalles de los procesos que adelantaba el Alto Tribunal revela detalles de la operación.

Anónimo dijo...

No más farc
no más eln
no más falsos positivos
no más chuzadas
no más AUV
no más auc

Anónimo dijo...

Escolta de magistrado clave de la 'parapolítica' le dio información a la mujer que infiltró la Corte

Anónimo dijo...

Según 'Mata hari', fue contactada como parte de una estrategia para encarar el escándalo por una supuesta estrategia para desprestigiar a la Corte y fue ella quien estuvo a cargo de ubicar la grabadora para interceptar a los magistrados.

La mujer, luego de ser reclutada por el DAS, dijo que contactó al capitán Julio Hernando Laverde, jefe de seguridad del Congreso, con quien había tendido relación amorosa. El objetivo era acercarse a la Corte.

Anónimo dijo...

ALVARACO ES PEOR QUE TIROFIJO

Anónimo dijo...

ALVARACO ES ALIAS EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

El Salgareño
Lunes 15 de octubre de 2007


Preocupados deben estar en el Palacio de Nariño con la sentencia proferida contra Alberto Santofimio por el crimen de Galán, pues se confirman las acusaciones que hizo Virginia Vallejo y que la obligaron a salir del país, acusaciones que confieso puse en duda y que critiqué ferozmente, pero que hoy me obligan a reconocer que la Vallejo no miente.

Por la sentencia contra Santofimio, la semana acaba aún peor para el presidente Uribe, quien arrancó defendiéndose de la Vallejo y siguió iniciando la segunda toma del Palacio de Justicia, esta vez sin las armas del M-19 pero utilizando en cambio los instrumentos de la desinformación, la intimidación y, por supuesto, la mentira, herramientas éstas a las que nos tienen acostumbrados después de seis años de gobierno.

Y es que resulta altamente sospechoso que sean ahora dos paramilitares quienes le tiren al Dr. Uribe un salvavidas, cuando hace tan solo un par de meses todas las declaraciones de otros delincuentes que involucraban gente del Gobierno eran mentiras. O sea que, de acuerdo con el Dr. Uribe, hay criminales de primera, los que lo salvan, y de segunda, los que lo acusan.

Como le pasó en su momento a Fujimori, al Dr. Uribe se le está viniendo la estantería encima por cuenta de su pasado y por sus actos como gobernante, actos que no resisten en muchos de los frentes la más mínima investigación de un organismo como la Corte Penal Internacional.

El desespero mostrado por el Dr. Uribe al maltratar al periodista Daniel Coronell, a quien llamó miserable varias veces durante la confrontación en La FM, y su habilidosa pero ya gastada técnica para evadir las respuestas, nos mostraron a un presidente desesperado, atrapado, enceguecido por la rabia. Tanto, que el propio Coronell tuvo que pedirle compostura y recordarle que estaba hablando el Presidente de Colombia.

Es tal el desatino del Dr. Uribe en sus apreciaciones, que hasta contó que fue el propio Pacho Santos quien le pidió que lo llevara como su vicepresidente. El Presidente jamás ha debido contar eso aun cuando fuera cierto. ¿Qué tal que Santos contara todas las porquerías que ha visto en el Gobierno?

Pero claro, es que al final del día el gran perjudicado con la conducta errática del Presidente es el país, que hasta ahora siempre tuvo presidentes con apodos como El Bojote, El Pollo, El Monarca, etcétera, pero nunca jamás estuvo presidido por un ciudadano con un alias: El Salgareño.

Y ni para qué le preguntamos al Dr. Uribe por qué desde 1980 le dicen El Salgareño, si esa pregunta tampoco la va a contestar, como tampoco lo hará sobre los alias Caraepapa y El Pecoso de sus hermanos.





* Tomado de elespectador.com.co

Anónimo dijo...

Uribe,señor sargento,es un hampón.

Anónimo dijo...

Que tan curioso que todo eso haya sucedido cuando precisamente se estaban destapando los procesos por parapolítica, especialmente el del primito Mario Uribe, uno de los tres personajes más corruptos que ha tenido Colombia en estos últimos años, porque adelante de él están Uribe y José Obdulio, y cuando el narcoparapresidente estaba realizando montajes (como el Tasmania) contra la Corte Suprema de Justicia. Todo lo que rodeaba a Uribe olía mal a kilómetros de distancia. Por esto es que uno no entiende que todavía haya colombianos que lo defiendan. Uribe delinquía descaradamente porque era consciente que la Comisión de Absoluciones o de Impunidad no movería ninguna denuncia en su contra.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿Masacre en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

Que hacían allí esa noche los tangueros de Fidel Castaño Gil?

Anónimo dijo...

¿qué hacían allí los perros del DAS
DE emilio vence zabaleta?

Anónimo dijo...

¿Por qué desde esa época fueron tan íntimos alvaro uribe vélez y emilio vence zabaleta?

Anónimo dijo...

¿y alvaro uribe como se relaciona desde esa época con "mono" lópez?

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO!

Anónimo dijo...

¡1984!

Anónimo dijo...

El Furioso anda hoy euforico copipasteando, celebrando que sus queridos "angeles" de las farc como el los llama emboscaron a 14 jovenes colombianos que defendian las leyes de la republica .

Anónimo dijo...

Carajo, se me escapo la loca otra vez a las 02:07 am...es que la droga para la psicopatia ya no le hace efecto...eche pa la pieza carajo! Deje dormir!

ORLANDO EL FURIOSO dijo...

Los que votaron por la guerra, votaron por el Salgareño y la guerrilla sigue vivita y culeando.

Estos estúpidos que creen que el Salgareño sigue mandando, se rasgan la vestiduras cuando matan soldados y policías y aplauden cuando matan guerrilleros, siendo todos ellos sangre del mismo pueblo.

¿Acaso a los soldados y policías los mandan a la guerra a jugar con con muñecas y a llevar neceser para cuando se les corra el maquillaje ?

¡ No sean imbéciles !

Y se siguen comiendo el cuento de la gran prensa, cuando por ejempplo dicen: Asesinados seis policías y dados de baja seis guerrilleros.

Tratan de diferenciar la misma sangre.

¡ Acaso no fue por eso que votaron, imbéciles, entonces de qué se quejan !

¡ Viva Chávez que no necesitó guerrillas para hacer la revolución y ha hecho que en Venezuela los que mueren de hambre son los ricos...cuando hacen huelga...ja...ja...ja...

Anónimo dijo...

La confesión de Alba Luz Flórez Gélvez, la detective del DAS que pagó para obtener información sobre sesiones e investigaciones de la Corte Suprema, enreda en el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a un capitán de la Policía y a varios agentes asignados a los esquemas de protección de magistrados.

Anónimo dijo...

La anterior afirmación está en EL TIEMPO y es en sí de gran gravedad.
Pero resulta evidente el manoseo y la manipulación de la noticia por los grandes medios.

Anónimo dijo...

En primer lugar porque califican el feroz y criminal espionaje contra
magistrados,senadores y periodistas,
de CHUZADAS.Eso no es inocente y
constituye otra prueba del envilecimiento y la abyección de los
medios que monopolizan la información.

Anónimo dijo...

En segundo lugar por su pervertida
-la de los "grandes" periodistas
y sus patrones - de señalar responsables hacia abajo y hacia
los costados.Con ello intentan ocultar a los criminales gordos.

Anónimo dijo...

Ni la señora de los tintos ni
la muchacha detective ni los
policias de bolillo espiaban para ellos mismos,lo hacían para la
cúpula del poder,para los mismos que
conversaban en la casa de nari con alias job.

Anónimo dijo...

Espiaban para Alvaro Uribe Vélez,
alias "el salgareño",miembro del
cartel de Medellín y presidente de Colombia.
Esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

'Queremos hacer parte de la unidad nacional', afirmó el senador del PIN, Mauricio Aguilar.
Bienvenida doña gata.....

Anónimo dijo...

'Queremos hacer parte de la unidad nacional', afirmó el senador del PIN, Mauricio Aguilar.
Bienvenida doña gata.....

Anónimo dijo...

EJEMPLO A SEGUIR;
Manifestantes arrojan huevos y zapatos contra Tony Blair en librería de Dublín (Irlanda)

Anónimo dijo...

EJEMPLO A SEGUIR;
Manifestantes arrojan huevos y zapatos contra Tony Blair en librería de Dublín (Irlanda)

Anónimo dijo...

PRESIDENTE SANTOS, VERDAD Y REPARACION PARA LOS MILLONES DE CAMPESINOS DESPOJADOS, DIOS LO GUIE Y LE PERMITA REPARAR LA IGNOMINIA Y ABANDONO DE LA OTRA cOLOMBIA, LA JODIDA.

Anónimo dijo...

La reciente remodelación del Despacho Oval por Obama incluye una alfombra muy cursi con citas edificantes en su borde: “La única cosa que hemos de temer es el temor en sí” de F.D. Roosevelt; “El arco del universo moral es largo, pero se curva hacia la justicia” de Martin Luther King Jr.; “El gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo” de Lincoln, etc. Cuando se espere una rara visita de los palestinos, deberían guardar la alfombra, y colocar otra con la Estrella de David al medio y con un texto bordado en el borde: “¡Cuidado palestinos! Abandonad toda esperanza al entrar aquí”.

Anónimo dijo...

Un granjero israelí vio como arrasaban su pueblo la semana pasada. Su abuelo no puedo hacer nada para evitarlo mientras más de 1.000 policías armados y “voluntarios” tiraban todas las pertenencias de su familia a la calle y derruían su casa –era la sexta vez en una década. Según la CNN una multitud animaban a las autoridades mientras prendían fuego a lo que quedaba en pie.

¿Como puede ser? Es simple. El israelí en cuestión era Ismail Mohamed Salem, uno de los 1,3 millones de ciudadanos árabes que viven en el Estado israelí. El lugar era al-Arakib, un pueblo situado en la región árabe del Negev en el sur del Estado de Israel, donde vivían unas 300 personas que ahora en su inmensa mayoría no tienen ni casa. El pueblo estaba a tan solo a cinco millas de la ciudad israelí de Beersheba. Su población ha estado viviendo allí desde antes de la fundación de Israel en 1948. Incluso tenían escrituras originales sobre la propiedad de las tierras.

A pesar de eso las autoridades de Israel afirman que al-Arakib “no está reconocida”. El Estado israelí ha denegado a estos pueblos no reconocidos el agua potable y la electricidad durante años. De hecho no sale ni en los mapas y ahora le niegan el derecho a tan siquiera existir.

Esto no es nada inusual en Israel, la opresión que sufren los palestinos y las palestinas dentro de las fronteras del Estado israelí es igual de sistemática que la que sufren en Gaza y Cisjordania. Después de décadas de resistencia a Israel, el sufrimiento de los y las palestinas en los Territorios Ocupados es relativamente conocido. Pero menos conocida en occidente es la situación de la población árabe dentro de Israel. Este grupo está formado por descendientes de palestinos y palestinas que consiguieron permanecer dentro de la repentina frontera impuesta por Israel en 1948.

Hoy llegan a ser el 21% de la población de Israel. Este tanto por ciento continúa creciendo, un hecho que preocupa a los líderes israelíes, que ven a los y las palestinas como una “amenaza existencial” a su estado. La demolición de al-Arakib y la manera como se trata a los y las palestinas que viven en Israel hace ridícula la ficción de que Israel es “la única democracia en Oriente Medio”.

Anónimo dijo...

"Aznar es el nuevo caudillo de la extrema derecha fascista"
El presidente de los asociaciones palestinas en la Diáspora acusa al ex presidente de "manifestar su excesivo odio a los árabes y al Islam"

Anónimo dijo...

Yo creo que llamar Caudillo a este cromo de hombre es una exageración.

No creo que pase de bufón de los amos del mundo.

Anónimo dijo...

Sólo un Estado del planeta maneja el psicodramático término de “amenaza existencial” como justificación de sus acciones agresivas y de la violación de las leyes internacionales. Y sólo a un Gobierno de este mundo se le permite ocultar un arsenal de dos centenares de armas nucleares como supuesta garantía de su propia supervivencia, cuando ya cuenta con fuerzas militares y aliados estratégicos muchísimo más poderosos que todos sus enemigos juntos.
Israel sigue esgrimiendo los principios del movimiento sionista –que los judíos necesitan un país en el que refugiarse del antisemitismo que corroe el mundo– pese a que la realidad geoestratégica mundial está en otra dimensión totalmente distinta de la de hace un siglo. Porque la ultraderecha israelí que sostiene al Ejecutivo de Netanyahu puede así argumentar la necesidad de ocupar los territorios árabes, sitiar las poblaciones civiles y mantener un régimen militarizado.
Es innegable que grupos armados como Hamás, la Yihad Islámica o Hizbolá no constituyen a estas alturas una verdadera amenaza para la propia existencia del Estado judío, por muchos ataques y atentados que cometan. Y no cabe la menor duda de que Irán no podría destruir Israel ni aunque consiguiera en el futuro desarrollar algún arma atómica, por muchas baladronadas sobre “echar a los israelíes al mar” que pregone Ahmadineyad.
Pero el fantasma del peligro de otro Holocausto permite a los halcones perpetuar su política belicosa y represiva, aduciendo que no deben respetar las reglas hechas para los demás mortales. De paso, el secreto arsenal atómico israelí mantiene atemorizados a los países árabes… y eso ya les va bien a EEUU y a las potencias europeas.

Anónimo dijo...

loca es su madre furioso faruco neo fascista del chavismo

Anónimo dijo...

loca es su madre furioso faruco neo fascista del chavismo

Anónimo dijo...

loca es su madre furioso faruco neo fascista del chavismo

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

Continua el ratoso faruco alias Furioso pegando 30 postings con la linea de la FARC y Anncol en el blog

FUERA LA FARC DEL BLOG

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 1297   Más reciente› El más reciente»