martes, 14 de septiembre de 2010

Hechos para resaltar

Por estar dedicado más tiempo al @fzuletalleras en Twitter he dejado mis actualizaciones del blog. Sin embargo, hoy creo que hay unos acontecimientos que bién merecen ser comentados. El primero de ellos el hecho de que la CSJ haya decidido capturar al chuzo Cáceres por parapolítica, pues esa decisión se estaba esperando. Miraremos a ver a donde llegan las investigaciones. El segundo el hecho de que el jueves de la semana pasada, por alguna extraña e inexplicable razón se haya aplazado indefinidamente el testimonio de Mancuso en el proceso en contra de Mario Uribe; el tercero el hecho de que la fiscalía empiece a investigar los casos de falsos positivos en las fosa común de La Macarena.
Les confieso que no acabo de digerir la cantidad de delitos que se cometieron en los gobiernos de Uribe pues esto confirma que quienes sosteníamos que en palacio despachaba el cartel de Medellin nos quedamos realmente cortos en nuestras apreciaciones.

580 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 580 de 580
Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

El Furioso desesperado por la muerte de su genocida jefe no sabe como opacar el triunfo de Colombia, sobre el terror.

Humillado y resentido copia y pega apurado articulos contra USA, pais que fue instrumental en ayudar con tecnologia de punta a localizar al jefe genocida.

Anónimo dijo...

El final del secuestrador Faruco genocida

Anónimo dijo...

NO MAS AUV
NO MAS AUC
NO MAS FARC

Anónimo dijo...

NO MAS AUV
NO MAS AUC
NO MAS FARC

Anónimo dijo...

Denuncia contra Uribe Vélez por traición a la patria, no compromete a ninguna Organización, Estado o persona extranjera

Anónimo dijo...

Denuncia contra Uribe Vélez por traición a la patria, no compromete a ninguna Organización, Estado o persona extranjera

Anónimo dijo...

En uno de sus últimos escritos, el comandante bolivariano “mono” Jojoy le respondía al jefe del Ejército santanderista, general Freddy Padilla de León, cuando éste lo invitaba a rendirse: “Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general. En las FARC no tenemos alma de traidores, sino de patriotas y de revolucionarios […] Una paz entendida como rendición o entrega es una fantasía de la oligarquía y solo sería un crimen de lesa traición al pueblo y a sus históricos anhelos por alcanzar, al fin, la justicia social para todos.”

Anónimo dijo...

El crecimiento relativamente alto de la economía colombiana durante la mayor parte de la primera década del siglo veintiuno no se aprovechó para corregir el desequilibrio fiscal del gobierno central.

Anónimo dijo...

uRIBE SE DEDICÓ A ROBAR,ROBAR Y ROBAR....

Anónimo dijo...

uRIBE SE DEDICÓ A ROBAR,ROBAR Y ROBAR....

Anónimo dijo...

uRIBE SE DEDICÓ A ROBAR,ROBAR Y ROBAR....

Anónimo dijo...

Si se examina la historia del siglo XX (algún líder liberal de mediados del siglo pasado sostuvo que nuestras élites han sabido "cabalgar sobre el lomo de los acontecimientos") se encontrará que estos virajes ocurrieron con cierta frecuencia:

•El gobierno de la Revolución en Marcha (1934-1938) desactivó el ascenso amenazante de las clases subordinadas y el sindicalismo mediante una ambiciosa reforma constitucional y una ley de tierras que se quedaron a mitad de camino. Gerardo Molina recuerda que "...esto permitió quitarle a Jorge Eliécer Gaitán sus tesis y las masas y obligarlo a liquidar La Unión Nacional Izquierdista"[1].
•Cincuenta años después, Belisario Betancur (1982-1986), conformó un Movimiento Nacional que llegó al poder y amainó el creciente desprestigio del gobierno Turbay y las denuncias por la violación de los derechos humanos. El Grupo de Contadora, la apertura de diálogos con la guerrilla y la elección popular de alcaldes, fueron algunas medidas que se adoptaron en una coyuntura que reclamaba la apertura del sistema político.[2]
•A principios de los años noventa, Cesar Gaviria logró convocar una asamblea constituyente que expidió la Constitución del 91. Ese viraje reformista permitió la renovación institucional. En este caso, al empuje democratizador concurrieron la visión modernizante del Estado que se promovía desde arriba, los reclamos ciudadanos en favor de la democratización y varios grupos insurgentes que dejaron las armas, entre ellos, el M-19.
En todos estos ejemplos, se apeló a una cierta dosis de reformismo y al consenso para capotear el vendaval.
ARMANDO NOVOA GARCÍA

Anónimo dijo...

Durante la campaña electoral, la inconformidad ciudadana se expresó en la aspiración de un gobierno decente y una política limpia. Durante unas semanas, la ola verde fue su más cercana expresión. La amenaza de sustituir la alianza uribista provino de una reacción ciudadana contraria a la lógica del "todo vale". Ya para la segunda vuelta, esa esperanza se había esfumado y la coalición uribista, liderada por Santos, había retomado la iniciativa y se aprestaba a dar el giro.

Las élites apegadas a las tradiciones del canapé republicano supieron interpretar esa inconformidad. Ya no era necesario el discurso de la confrontación, ni la apelación a la ilegalidad ni mantener latente una confrontación militar con Venezuela. Tampoco resultaban adecuados los pactos con las expresiones más degradadas del poder regional, de manera que pasamos a una versión modernizante que pretende resolver los problemas con otros métodos, otros lenguajes, pero también con otra visión del Estado y la política.

Anónimo dijo...

ARMANDO NOVOA GARCIA

Anónimo dijo...

URIBE PROVIENE DE LAS ENTRAÑAS DEL CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

HUBO JUSTICIA PARA EL MONO JOJOY,
QUE LA HAYA TAMBIEN PARA ALVARACO,
EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Cuándo van a bombardear el ubérrimo?

Anónimo dijo...

Cuándo van a bombardear el ubérrimo?

Anónimo dijo...

La muerte de jojoy puede dar lugar a algunas consideraciones:

La primera es que aun cuando algunos de manera estúpida lo nieguen, Colombia es un país con una propensión a la violencia que raya en lo absurdo.

Si seguimos la historia del país desde sus inicios como república, probablemente encontremos que siempre ha estado en guerra. Bolivarianos contra Santanderistas, centralistas versus federalistas, republicanos versus olimpo radical, liberales contra conservadores, godos contra cachiporros, derecha versus comunistas (incluyo en esto a las autodefensas campesinas del sur del Tolima, hoy farc), y para completar hoy, narcotráfico y paramilitarismo.. Siempre ha habido violencia, y su esencia es el dominio, el manejo del poder (social, político y en últimas económico).

De todas estas guerras han salido consolidadas algunas familias que históricamente han estado vinculadas a la política, y otras a la industria, al agro, o al comercio, o a la banca.

Estos finalmente son quienes manejan el país, y lo han venido haciendo inveteradamente desde hace más de un siglo (o no es diciente -nunca paradójico- que sea presidente J M Santos, sobrino nieto de Eduardo Santos presidente en 1934 ¿). Es decir, el poder social, político y económico ha estado en sus manos desde siempre.

Cuando aparecen algunos que adquieren parte de ese poder económico como por ejemplo pablo escobar; la far (como la llamaba babeando furioso el anterior presidente), los carteles de las drogas (hoy impunes y vivos), el paramilitarismo, los eliminan, los sacan de circulación, y cómo no, peor aún cuando aparecen otros que lo que buscan es que las relaciones políticas cambien como Uribe Uribe, Gaitán, o hombres de izquierda como Pardo Leal, Jaramillo Ossa, Pizarro, quienes fueron implacablemente exterminados.

A qué va esta perorata? A que evidentemente hoy Colombia recibe con “alivio” la muerte de jojoy, pero mañana habrá más como él (necesarios para justificar el régimen existente, a quienes se perseguirá hasta su exterminio), y obviamente la clase que manda en Colombia se perpetuará a través de otras generaciones de colombianitos nacidos, criados y vividos en la opulencia que no aceptarán que sus privilegios se mengüen.

Estos, como sus antecesores facilitarán que a su lado pelechen individuos de otras pelambres que se enriquecerán con los negocios del estado o algunas ilegalidades, a quienes soportarán mientras ascienden, y cuando sean incómodos, desaparecerán de cualquier manera, vejados, encarcelados, o muertos.
De suerte pues, la dinámica violenta de Colombia se mantiene, pues si desaparece, a quién se puede culpar de las desgracias del país?

Y mientras tanto qué opina el país de la corrupción galopante que carcome instituciones y presupuestos, que genera riqueza en quienes se benefician de ella en los tres poderes públicos, a través de los carteles de contratación, que genera carteles de violencia y que convive y cohabita con carteles dedicados a otras bellezas como el narcotráfico, el paramilitarismo, el despojo de tierras, etc. Qué opina el país de la pobreza en aumento? Qué opina el país de la falta de posibilidades para la gente del común?

Anónimo dijo...

Foto: © REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERSBOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han advertido de que no se rendirán y que continuarán "resistiendo" a pesar de la ofensiva militar, pero han pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos una "oportunidad para la paz" a través de una salida negociada al conflicto armado.

La guerrilla rechazó de esta manera el operativo militar que acabó con la vida de su líder político Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suárez' o 'Mono Jojoy', y criticó el "triunfalismo macabro y la euforia guerrerista de la clase gobernante colombiana" por "cantar una falsa y victoriosa aniquilación de la insurgencia".

"Esta es la personalidad violenta y excluyente del régimen que enfrentamos, y que pese a los avatares de la confrontación, seguiremos enfrentando mientras tengamos, como hasta hoy, el respaldo popular de las gentes humildes y negadas que engrandecen la resistencia guerrillera", señalan en un comunicado recogido por la agencia ANNCOL.

Anónimo dijo...

HUBO JUSTICIA PARA EL MONO JOJOY,
QUE LA HAYA TAMBIEN PARA ALVARACO,
EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

¿Cuándo van a bombardear el ubérrimo?

Anónimo dijo...

URIBE PROVIENE DE LAS ENTRAÑAS DEL CARTEL DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

NO MAS AUV
NO MAS AUC
NO MAS FARC

Anónimo dijo...

Miércoles 22 de septiembre de 2010
La Caverna y el atentado de Caracol
Juan Carlos Flórez -

En un país como el nuestro, en el que con tanta facilidad se señalan los responsables de crímenes y actos terroristas, es toda una sorpresa que a mes y medio del atentado junto a Caracol, no sepamos aun nada concreto ni de los responsables materiales y mucho menos de los intelectuales.

Anónimo dijo...

Miércoles 22 de septiembre de 2010
La Caverna y el atentado de Caracol
Juan Carlos Flórez -

En un país como el nuestro, en el que con tanta facilidad se señalan los responsables de crímenes y actos terroristas, es toda una sorpresa que a mes y medio del atentado junto a Caracol, no sepamos aun nada concreto ni de los responsables materiales y mucho menos de los intelectuales.

Anónimo dijo...

Al principio, tras el atentado terrorista, pareció activarse la inercia de los pasados 8 años: el atentado había sido cometido por las farc. Pero la cauta reacción del presidente Santos le puso freno de mano a esa primera interpretación, que sonaba casi como una manipulación. Todos quedamos entonces a la espera de una seria investigación que estableciese quienes habían sido los terroristas, los mismos de siempre u otro grupo criminal. Y hasta el momento no sabemos nada de nada. Las pruebas, inicialmente recopiladas con una velocidad pasmosa, no han sido ni confirmadas ni desmentidas. Y hasta el propio fiscal general, en una declaración completamente inusual, le comentó al Espectador: “El fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, dejó ver su sospecha por la facilidad con la que se ha venido dilucidando el caso del atentado perpetrado frente a las instalaciones de Radio Caracol. Señaló que el primero de los implicados se presentó ante las autoridades y empezó a dar cuenta de su grado de responsabilidad en el hecho de una manera casi jocosa y que no es normal que ante ese tipo de ataques los entes investigadores puedan obtener información tan fácilmente... Agregó que el organismo a su cargo debe seguir trabajando en otras hipótesis, pues ninguna es descartable de momento, y que no dejan de asaltarle muchas dudas respecto a la manera como ha venido fluyendo la información”. ¿Acaso alguien estaba sembrando el camino de la investigación de pistas falsas?

Anónimo dijo...

Por aquellos días no fueron pocas las personas que manifestaron su sospecha de que el atentado pudiera provenir de grupos de extrema derecha, nerviosos con eventuales cambios políticos que pudieran avecinarse en el país. Y aunque es necesario esperar a que esta investigación de resultados y no resulte en agua de borrajas, si vale la pena preguntarse por un siniestro extremo de la vida nacional, que ha salido indemne en sus actuaciones a lo largo de las últimas décadas. Para bien del país, la extrema izquierda terrorista ha sido completamente neutralizada desde el punto de vista político y, salvo los orates de la guerrilla, ya nadie se atreve a representarla. Infortunadamente, la extrema derecha terrorista, que algunos reducían al narcoparamilitarismo, no ha sido desmantelada. La caverna que estas fuerzas antidemocráticas representan, no ha sufrido un embate del estado y de los sectores influyentes de la sociedad, similar a la poderosa arremetida que arrinconó a las guerrillas y acabó con sus posibilidades políticas.

Anónimo dijo...

Por aquellos días no fueron pocas las personas que manifestaron su sospecha de que el atentado pudiera provenir de grupos de extrema derecha, nerviosos con eventuales cambios políticos que pudieran avecinarse en el país. Y aunque es necesario esperar a que esta investigación de resultados y no resulte en agua de borrajas, si vale la pena preguntarse por un siniestro extremo de la vida nacional, que ha salido indemne en sus actuaciones a lo largo de las últimas décadas. Para bien del país, la extrema izquierda terrorista ha sido completamente neutralizada desde el punto de vista político y, salvo los orates de la guerrilla, ya nadie se atreve a representarla. Infortunadamente, la extrema derecha terrorista, que algunos reducían al narcoparamilitarismo, no ha sido desmantelada. La caverna que estas fuerzas antidemocráticas representan, no ha sufrido un embate del estado y de los sectores influyentes de la sociedad, similar a la poderosa arremetida que arrinconó a las guerrillas y acabó con sus posibilidades políticas.

Anónimo dijo...

La caverna de extrema derecha ha salido impune de la gran mayoría de sus actuaciones. Sus eventuales vínculos con el paramilitarismo permanecen en la sombra, aun cuando se evidencia que los jefes paramilitares eran, en muchos casos, más los encargados de los ejércitos de matones, que los diseñadores de la estrategia general de las acciones paramilitares. http://www.salvatoremancuso.com/libro_sm/sm_cap6.pdf Recuerden ustedes la entrevista-libro, Mi confesión, que le hizo Mauricio Aranguren a Carlos Castaño, en la que este jefe paramilitar hablaba de la junta directiva del paramilitarismo, conformada según él, por un grupo de notables cuyos nombres, de ser cierta dicha versión, permanecen en un confortable e impune anonimato.

Anónimo dijo...

Si el atentado junto a Caracol lo cometió la extrema derecha terrorista, bien harían las autoridades en no temer ir hasta el fondo en sus averiguaciones. Mientras dicha caverna conserve la capacidad de ordenar acciones siniestras, estará siempre en entredicho el carácter democrático de nuestro sistema. Cualquier reforma orientada a modernizar socialmente al país, se enfrentará a una violenta respuesta de este sector. Mal haríamos en librarnos solo del terrorismo de extrema izquierda si dejamos a un actor tan dañino, la caverna de extrema derecha, agazapado y esperando.http://www.verdadabierta.com/justicia-y-paz/versiones/47-extraditados/563-los-guardados-de-mancuso

Anónimo dijo...

El Furioso faruco tiene el descaro de venira hacerle elegias aqui al "comandante bolivariano" como llama el, a este miserable carnicero de hombres con disfraz de camuflado . Su carrera esta resumida
<a href="http://www.elespectador.com/noticias/judicial/galeria-225988-imagenes-fuertes-del-cuerpo-del-mono-jojoy-vealas-bajo-su-responsab>este documento de paz. </a>

Anónimo dijo...

Lo siguiente se aplica también a Jojoy:

"¿Estoy contento de que lo hayan matado? Sí. Y también estoy muy triste. (...) Yo pregunto sobre su tumba cavada en la montaña: ¿no habrá manera de que Colombia, en vez de matar a sus hijos, los haga dignos de vivir? Si Colombia no puede responder a esta pregunta, entonces profetizo una desgracia: Desquite resucitará, y la tierra se volverá a regar de sangre, dolor y lágrimas.

Gonzalo Arango (1966)"

MANUEL MARULANDA VELEZ dijo...

"Uno se muere, y otro va dando el paso hacia adelente"

Anónimo dijo...

Asaltan apartamento del periodista Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno
Los hechos se registraron este viernes, cuando desconocidos se llevaron un computador y varias USB, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Este viernes, en horas de la tarde, desconocidos entraron a la fuerza al apartamento del subdirector de Noticias Uno y presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Ignacio Gómez Gómez, y hurtaron su computador personal y varias memorias USB, entre otros objetos.

Hacia las cinco de la tarde, tres hombres ingresaron en Bogotá al edificio de Gómez y forzaron la puerta del periodista. Ante el ruido, los vecinos del apartamento del piso de abajo salieron a ver lo que sucedida. Inmediatamente, los intrusos amordazaron a los habitantes en su propio apartamento, los amenazaron con cuchillo y les robaron una pantalla de computador. Entre los insultos, los asaltantes aclararon, “venimos a robar el piso de arriba”.

Anónimo dijo...

Minutos más tarde, rompieron la ventana e ingresaron a la residencia del periodista, que en ese momento se encontraba deshabitada. Los asaltantes saquearon los cajones de los cuartos, aparentemente buscaron su pasaporte y robaron el computador personal de Gómez, varias memorias USB, archivos físicos viejos, un televisor y el portátil de su hija.

Según le señaló a la FLIP uno de los vecinos afectados, los ladrones iban vestidos de civil. “Uno de ellos es un señor de unos 60 años, otro de talla media de unos 40 años y el tercero parecía ser más joven, pero no le pude ver la cara”, dijo el testigo.

Anónimo dijo...

Después de lo sucedido, llegó al lugar de los hechos el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Gildardo Pico. El oficial lamentó el hecho y dispuso un equipo de investigadores exclusivamente para este caso, que de inmediato se hizo presente.

Este es el quinto ataque contra el periodista Ignacio Gómez en los últimos diez años. Entre los hechos se incluyen dos agresiones físicas y tres asaltos a su apartamento, donde siempre le han hurtado su computador personal. Gómez es uno de los periodistas que sale mencionado en los expedientes de las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), como víctima espionaje ilegal. Además, el comunicador ha liderado investigaciones que involucran a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

En octubre de este año, el periodista se dispone a recibir, a nombre de la FLIP, la Medalla de Honor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos. Durante el evento, Gómez dará una conferencia sobre el estado de la libertad de prensa en Colombia.

Al respecto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó este ataque contra el periodista Ignacio Gómez y manifestó su preocupación por los reiterados asaltos de los que ha sido víctima en su residencia.

La FLIP destacó la colaboración brindada por el Subcomandante la Policía e hizo un llamado a esa institución y a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen estos hechos y se encuentren a los responsables. También le solicitó al Programa de Protección a Periodistas del Ministerio del Interior y de Justicia que se tomen las medidas de protección pertinentes en la residencia de Gómez.

Anónimo dijo...

En octubre de este año, el periodista se dispone a recibir, a nombre de la FLIP, la Medalla de Honor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos. Durante el evento, Gómez dará una conferencia sobre el estado de la libertad de prensa en Colombia.

Al respecto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó este ataque contra el periodista Ignacio Gómez y manifestó su preocupación por los reiterados asaltos de los que ha sido víctima en su residencia.

La FLIP destacó la colaboración brindada por el Subcomandante la Policía e hizo un llamado a esa institución y a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen estos hechos y se encuentren a los responsables. También le solicitó al Programa de Protección a Periodistas del Ministerio del Interior y de Justicia que se tomen las medidas de protección pertinentes en la residencia de Gómez.

Anónimo dijo...

ALVARACO....

Anónimo dijo...

ALVARACO....

Anónimo dijo...

ALVARACO....

Anónimo dijo...

ALVARACO....

Anónimo dijo...

ALVARACO....

Anónimo dijo...

Las FARC dicen que no se rinden y ofrecen dialogar
El grupo guerrillero responde a la muerte de su jefe militar

Anónimo dijo...

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él" Francis Bacon.

Anónimo dijo...

"No hay camino para la paz, la paz es el camino". Mahatma Gandhi

Anónimo dijo...

En Colombia, desgraciadamente, los grupos de izquierda no pueden hacer política, por la sencilla razón de que los matan. Cuando algún lider político o sindical empeieza a destacar o exige reformas y se mete con los intocables aparece muerto. Así que la guerrilla jamás va a entregar las armas, porque saben que en el momento que lo hagan se los cargan, por tanto, puestos a morir que sea peleando. Las desigualdades sociales, la explotación y la miseria que hay en Colombia son inimaginables, cuando alguien las denuncia o las combate por vía pacífica muere. La guerrilla lo que busca es garantías de que si deja las armas podrá hacer política sin problemas y que los oligarcas respetarán el resultado de las elecciones. Obviamente al poder colombiano no le interesa, porque sabe que cuando la izquierda pueda hacer política libremente arrasará en las elecciones, es sólo cuestión de tiempo. Mientras tanto el primer comentarista, frente a un gobierno así nos pronone paz y amos y muchos besos. Lástima que la gente a la que matan y que está neterrada en las múltiples fosas comunes no pueda compartir su opinión. Ah y no cites tanto a Ghandi, que menudo elemento, otra cosa es lo que aquí nos vendan, repásate su biografía y verás sus llamamientos a luchar al lado de los japoneses antes de ser tan pacífico.

Anónimo dijo...

Por quinta vez el periodista Ignacio Gómez de Noticias Uno, es víctima de ataques

Anónimo dijo...

En marzo de 1996, fue editado el “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”, prologado y orientado por Mario Vargas Llosa (MVLL), y suscrito por Plinio Apuleyo, Alberto Montaner y su hijo Alvaro, en el que sostienen que “el mercado es la única justicia económica posible. Todo lo demás, como dicen los argentinos, es verso. Pura cháchara de la izquierda ignorante”. En abril de 2007, los mismos personajes difunden “El Regreso del Idiota”, frase dirigida al presidente de Venezuela. Denuncian, además, la presencia de una “izquierda carnívora” (Castro, Chávez y Evo Morales), de otra “vegetariana” (Lula y Bachelet) y de una intermedia (Correa, los Kirchner y Ortega).

MVLL califica al libro “Las Venas Abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano, de la “Biblia de los idiotas”, para luego mostrar los errores, contradicciones y falencias en los textos de Fidel, el “Ché”, Fanon, Harnecker, Dorfam, Cardoso, Faleto y Gustavo Gutiérrez. ¿Por qué MVLL considera que el libro de Galeano es el más dañino de todos? Sencillamente, por que “Las Venas…” no prioriza ninguna táctica antiimperialista, pero destaca que el desarrollo de nuestros países está bloqueado por la dominación imperialista. En consecuencia, es un llamado a enfrentar al capital financiero, sus transnacionales y sus organismos internacionales.

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso cuando de insultar escondido, el muy cobardon,..

quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Eso si, cuando de parecer valiente escondido a punta de insultos

quien dijo miedo...

caricatura de un mediocre, a su edad, ya sin remedio .

Anónimo dijo...

Retrato de un monstruo por sus propios esclavos.

"La ex integrante del anillo de seguridad de alias el Mono Jojoy reveló a Caracol Radio detalles sobre el abatido guerrillero con quien duró 18 años en la selva.

Zenaida, quien hace parte del programa de desmovilización y se entregó hace tres años al Ejército con un secuestrado, aseguró que estar bajo las órdenes del Mono Jojoy era un infierno.

“Eso era terrible, cuando a uno le decían que iba a ir el Mono era terrible porque uno no sabía si hicimos algo malo, todos nos asustábamos”, recordó la desmovilizada, quien aseguró que estar con el líder guerrillero era una lucha entre la vida y la muerte.

“La carga que a uno le tocaba echar a la espalda y el peso de soportarlo para no perder la vida cuando uno estaba con él era terrible”, explicó Zenaida, reclutada por la guerrilla cuando tenía 17 años en el Cesar.

La desmovilizada aseguró que se enteró de la noticia del abatimiento de Jojoy por medio de un amigo que la llamó y que en ese momento tuvo sentimientos encontrados.

“Me dio un escalofrío. Da alegría, porque es una salvación, porque ese enemigo que tenía ya se fue y por otro lado saber que murió de esa manera, como él mandaba matar a las personas”, señaló Zenaida.

La mujer relató que no descartaba que en el operativo Sodoma hubiera muerto también Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, ya que en los últimos años estuvo cerca de Jojoy para recibir órdenes de varios frentes.

Así mismo, indicó que el búnker donde estaba recluido Jojoy fue construido hace muchos años como reserva para evitar ataques del Ejército.

Finalmente Zenaida le hizo un llamado a los guerrilleros del anillo de seguridad del Mono Jojoy para que se desmovilicen.

“Hay gente que en este momento está muy mal, sin zapatos, sin ropa. Si me escuchan, la invitación para los que desde ayer no han podido comer, que se entreguen, se desmovilicen”, concluyó la desmovilizada."

Anónimo dijo...

HABLANDO DE HAMBRE:
A menudo cuando se habla del impacto de la crisis alimentaria y de la dificultad para acceder a una alimentación sana y saludable miramos hacia los países del Sur. En la actualidad, 925 millones de personas en el mundo pasan hambre y éstas se encuentran, mayoritariamente, en países empobrecidos.

Esta circunstancia se da en un periodo histórico donde se producen más alimentos que nunca en la historia, con un aumento de la producción de un 2% en los últimos veinte años mientras que la población crece a un ritmo del 1,14%. Por lo tanto de comida hay, pero la creciente mercantilización de los alimentos ha hecho que el acceso a los mismos se convierta en prácticamente imposible para amplias capas de la población.

Anónimo dijo...

Se acabo el ultimo comunismo farucos cavernicolas, salgan de sus cuevas y vuelvan a la vida porque perdieron la guerra en el mundo entero.

Seguira la Farc en la selva como los soldados japoneses medio siglo escondidos sin saber que Japon habia perdido la guerra?



"EL UNIVERSAL
sábado 25 de septiembre de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado

* Cuatro años de reformas

La Habana.- El gobierno de Raúl Castro anunció ayer que permitirá a los cubanos a partir de octubre abrir pequeños negocios en 178 oficios y, por primera vez en medio siglo, rentar casas completas en dólares, como parte de su plan de eliminar 500.000 empleos estatales y ampliar la iniciativa privada.

El diario Granma reveló la lista de 178 actividades autorizadas para el trabajo por cuenta propia -siete nuevas y 29 reactivadas tras años congeladas-, gran parte de las cuales se hacían ilegalmente, a fin de que nuevos negocios absorban a miles de cesantes, citó AFP.

"La medida de flexibilizar el trabajo por cuenta propia es una de las decisiones que el país toma en el rediseño de su política económica, para incrementar niveles de productividad y eficiencia", anunció el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El Gobierno permitirá además a los cubanos alquilar sus casas en pesos convertibles CUC (equivalente al dólar), incluso si salen legalmente del país por más de tres meses o residen autorizados en el exterior, así como rentar espacios para pequeños negocios y habitaciones por horas.

La viceministra de Trabajo, Admi Valhuerdi, precisó a Granma que en 83 de los 178 oficios se podrá contratar libremente fuerza de trabajo, no solo familiares, una medida novedosa en 50 años de revolución, anunciada por Raúl Castro en agosto pasado.

En un intento por dinamizar la maltrecha economía afectada por la ineficiente y abultada burocracia, Raúl Castro busca eliminar en los próximos años más de un millón de trabajos -500.000 entre octubre y marzo de 2011- que sobran en el Estado, el 25% de sus 4,2 millones de empleados y 20% de la fuerza total del país, de 5 millones.

Una opción para mejorar
Los anuncios fueron recibidos por muchos cubanos como opción de empleo y de mejorar su nivel de vida pues el Estado paga $20 al mes, pero otros se muestran pesimistas por los problemas de acceso a crédito y el pago de impuestos.

Granma señaló que el Banco Central estudia ofrecer créditos a los futuros pequeños empresarios pero no precisa los impuestos, que gravarán los ingresos, las ventas o los servicios, el uso de fuerza de trabajo y la seguridad social.

Entre los oficios nuevos autorizados están los tenedores de libros (contabilidad), cuidadores de baños públicos y de parques, vendedores de productos agrícolas en quioscos; elaboradores de alimentos, hojalateros, afinadores de instrumentos y masajistas. Permanecerán cerradas las licencias para los que no existe mercado lícito para comprar la materia prima."

Anónimo dijo...

Frente a este modelo agrícola, desde mitades de los años 90, diferentes movimientos sociales vienen reivindicando el derecho de los pueblos a la soberanía alimentaria. Una demanda que implica recuperar el control de las políticas agrícolas y alimentarias, el derecho a decidir sobre aquello que comemos, que los bienes naturales (agua, tierra, semillas...) estén en manos del campesinado. Una propuesta que se basa en la solidaridad internacional y que no tiene que confundirse con los discursos chovinistas partidarios de "primero lo nuestro".

Anónimo dijo...

Se acabo el ultimo comunismo farucos cavernicolas, salgan de sus cuevas y vuelvan a la vida porque perdieron la guerra en el mundo entero.

Seguira la Farc en la selva como los soldados japoneses medio siglo escondidos sin saber que Japon habia perdido la guerra?



"EL UNIVERSAL
sábado 25 de septiembre de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado

* Cuatro años de reformas

La Habana.- El gobierno de Raúl Castro anunció ayer que permitirá a los cubanos a partir de octubre abrir pequeños negocios en 178 oficios y, por primera vez en medio siglo, rentar casas completas en dólares, como parte de su plan de eliminar 500.000 empleos estatales y ampliar la iniciativa privada.

El diario Granma reveló la lista de 178 actividades autorizadas para el trabajo por cuenta propia -siete nuevas y 29 reactivadas tras años congeladas-, gran parte de las cuales se hacían ilegalmente, a fin de que nuevos negocios absorban a miles de cesantes, citó AFP.

"La medida de flexibilizar el trabajo por cuenta propia es una de las decisiones que el país toma en el rediseño de su política económica, para incrementar niveles de productividad y eficiencia", anunció el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El Gobierno permitirá además a los cubanos alquilar sus casas en pesos convertibles CUC (equivalente al dólar), incluso si salen legalmente del país por más de tres meses o residen autorizados en el exterior, así como rentar espacios para pequeños negocios y habitaciones por horas.

La viceministra de Trabajo, Admi Valhuerdi, precisó a Granma que en 83 de los 178 oficios se podrá contratar libremente fuerza de trabajo, no solo familiares, una medida novedosa en 50 años de revolución, anunciada por Raúl Castro en agosto pasado.

En un intento por dinamizar la maltrecha economía afectada por la ineficiente y abultada burocracia, Raúl Castro busca eliminar en los próximos años más de un millón de trabajos -500.000 entre octubre y marzo de 2011- que sobran en el Estado, el 25% de sus 4,2 millones de empleados y 20% de la fuerza total del país, de 5 millones.

Una opción para mejorar
Los anuncios fueron recibidos por muchos cubanos como opción de empleo y de mejorar su nivel de vida pues el Estado paga $20 al mes, pero otros se muestran pesimistas por los problemas de acceso a crédito y el pago de impuestos.

Granma señaló que el Banco Central estudia ofrecer créditos a los futuros pequeños empresarios pero no precisa los impuestos, que gravarán los ingresos, las ventas o los servicios, el uso de fuerza de trabajo y la seguridad social.

Entre los oficios nuevos autorizados están los tenedores de libros (contabilidad), cuidadores de baños públicos y de parques, vendedores de productos agrícolas en quioscos; elaboradores de alimentos, hojalateros, afinadores de instrumentos y masajistas. Permanecerán cerradas las licencias para los que no existe mercado lícito para comprar la materia prima."

Anónimo dijo...

A pesar de los modestos objetivos planteados por las llamadas "Metas del Milenio" para el año 2015 -entre los que sobresale la reducción de la población mundial que vive con menos de 1.25 dólares al día-, lo cierto es que ni siquiera tan austeros (por no decir insignificantes) logros podrán ser garantizados. De hecho, si a nivel mundial se produjo una relativa mejoría esto debe atribuirse a las políticas seguidas por China e India, que se apartaron considerablemente de las recomendaciones emanadas del Consenso de Washington. Más allá de esto sería interesante que los tecnócratas del Banco Mundial y del FMI explicaran cómo podría calificarse a una persona que habiendo superado el fatídico umbral del 1.25 dólar por día gana, por ejemplo, 1.50. ¿Dejó de ser pobre? ¿Es un "no-pobre" por eso? ¿Y qué decir de la estabilidad de sus misérrimos ingresos en un mundo donde aquellas instituciones pregonan las virtudes de la flexibilización del mercado laboral?
HABLANDO DE HAMBRE;

Anónimo dijo...

“Me dio un escalofrío. Da alegría, porque es una salvación, porque ese enemigo que tenía ya se fue y por otro lado saber que murió de esa manera, como él mandaba matar a las personas”, señaló Zenaida.

Anónimo dijo...

HABLANDO DE HAMBRE.Esta incapacidad para enfrentar un problema que afecta a más de mil millones de habitantes -cifra que crecería extraordinariamente si, aún desde una visión economicista, situáramos la línea de la pobreza en los 2 dólares diarios- se torna motivo de escándalo y abominación cuando se recuerda la celeridad y generosidad con que los gobiernos del capitalismo avanzado se abalanzaron con centenares de miles de millones de dólares al rescate de los grandes oligopolios, arrojando por la borda toda la vacua palabrería del neoliberalismo. El rescate a los grandes oligopolios financieros e industriales, según informa la Agencia Bloomberg, de clara identificación con la "comunidad de negocios" norteamericana, costaba, hasta finales del año pasado y por diferentes conceptos, "un total de 12,8 millones de millones de dólares,

Anónimo dijo...

“Me dio un escalofrío. Da alegría, porque es una salvación, porque ese enemigo que tenía ya se fue y por otro lado saber que murió de esa manera, como él mandaba matar a las personas”, señaló Zenaida.

Anónimo dijo...

Peor hambre que el de Cuba donde se comen los gatos, ni en Haiti.

Anónimo dijo...

Peor hambre que el de Cuba donde se comen los gatos, ni en Haiti.

Anónimo dijo...

Expansionismo sionista en Cisjordania traba conversaciones entre Palestina e Israel
El domingo finaliza la moratoria de Tel Aviv a las construcciones ilegales judías en zona árabe. Un bebe palestino murió en Jerusalén por gases lanzados por los israelíes.

Anónimo dijo...

Expansionismo sionista en Cisjordania traba conversaciones entre Palestina e Israel
El domingo finaliza la moratoria de Tel Aviv a las construcciones ilegales judías en zona árabe. Un bebe palestino murió en Jerusalén por gases lanzados por los israelíes.

Anónimo dijo...

Los rostros del despojo
por Iván Cepeda Castro Monday, Sep. 20, 2010 at 5:47 AM


En el debate de control político sobre tierras en la Cámara de Representantes, citado para el 18 de agosto de 2010, mencioné algunos nombres de personas y consorcios que hacen parte de poderosas estructuras que han participado en diversas modalidades de despojo de la propiedad rural en el país. Sin ponerle rostro e identidad al problema de tierras es imposible avanzar en la restitución que anunció el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. Dos de los ejemplos que presenté fueron la compra masiva de tierras que viene realizando un consorcio de magnates en la zona de los Montes de María, y las inmensas propiedades del señor Víctor Carranza -acusado de ser uno de los principales jefes paramilitares del país- en zonas donde se han producido desplazamientos forzados.

Hace pocos días, fue radicado el proyecto de ley de origen gubernamental para la restitución de tierras.

Anónimo dijo...

Surgen serios interrogantes acerca de si casos como los que expuse en el Congreso quedarían incorporados o debidamente tratados mediante la norma que se propone. ¿Poderosos consorcios que han realizado compras masivas de tierras y que han legalizado títulos de predios en sitios en los que se produjeron masacres y desplazamientos forzados podrían ser considerados "terceros de buena fe"? ¿A estos "desinformados" magnates les serían pagadas multimillonarias compensaciones? ¿Las inmensas propiedades de jefes paramilitares que despojaron tierras antes del surgimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia -1995- no serían objeto de restitución? ¿Las víctimas de despojo provocado, directa o indirectamente, por agentes del Estado no serán consideradas como parte del procedimiento expedito de restitución de tierras?

Estos interrogantes surgen cuando se examina el artículo 2o. del proyecto de ley que limita el carácter de beneficiario de la restitución a aquellas personas que fueron despojadas "por actos generalizados de violencia armada ilegal expresamente reconocidos en proceso de justicia y paz". Esto quiere decir que los mecanismos transicionales solo beneficiarían a las víctimas de despojo de actos cometidos por las Auc. No incluirían a las víctimas de jefes u organizaciones paramilitares anteriores o que no hicieran parte de ese grupo, ni a las víctimas de agentes del Estado. Todas ellas tendrían que apelar a la ineficiente justicia ordinaria.

Anónimo dijo...

De igual forma, el capítulo segundo del proyecto no precisa el carácter de los "terceros de buena fe" que compraron las tierras usurpadas y a quienes se les da el derecho de presentarse como opositores en el proceso de restitución y, eventualmente, a ser compensados. Es cierto que existe el derecho a la presunción de la buena fe, pero el aprovechamiento inescrupuloso de las circunstancias de desplazamiento para quedarse con sus tierras es un delito que se suma a la violencia armada ya ejercida contra la víctima. Y eso es lo que están haciendo grandes empresas y conglomerados económicos en los territorios de mayor desplazamiento en Colombia, a través de aparentes justos títulos.

De esta forma, la Ley de Restitución podría terminar siendo un instrumento que beneficie a un número limitado de personas que han sufrido el despojo, y que indemnice a magnates de la tierra, situación contraria al reconocimiento sin discriminación que debe ser el principio rector de una legislación justa e integral sobre víctimas. Todo esto en el contexto de la política del actual gobierno que, en materia rural, dará un impulso irrestricto a las explotaciones agroindustriales y mineras. Un modelo que empobrece al país, así como destruye la forma de vida del campesinado, de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Anónimo dijo...

!! TAMBIEN CAERAN !! A INDAGATORIA JOSE OBDULIO Y PACHO SANTOS
por JUSTICIERO POPULAR Monday, Sep

!! TAMBIEN CAERAN !! A INDAGATORIA JOSE OBDULIO Y PACHO SANTOS

Anónimo dijo...

“Me dio un escalofrío. Da alegría, porque es una salvación, porque ese enemigo que tenía ya se fue y por otro lado saber que murió de esa manera, como él mandaba matar a las personas”, señaló Zenaida.

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

!! TAMBIEN CAERAN !! A INDAGATORIA JOSE OBDULIO Y PACHO SANTOS
por JUSTICIERO POPULAR Monday, Sep

!! TAMBIEN CAERAN !! A INDAGATORIA JOSE OBDULIO Y PACHO SANTOS

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

NO MAS AUV
NO MAS AUC
NO MAS FARC

Anónimo dijo...

Denuncia contra Uribe Vélez por traición a la patria, no compromete a ninguna Organización, Estado o persona extranjera

Anónimo dijo...

uRIBE SE DEDICÓ A ROBAR,ROBAR Y ROBAR....

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO

Anónimo dijo...

URIBE ES TAN ASESINO COMO JOJOY.

Anónimo dijo...

NARCOURIBISTAS Asaltan apartamento del periodista Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno.
Aseguran que entre los bandidos
estaba un maleante de sexo masculino conocido con el alias
de "la sargentona".

Anónimo dijo...

NARCOURIBISTAS Asaltan apartamento del periodista Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno.
Aseguran que entre los bandidos
estaba un maleante de sexo masculino conocido con el alias
de "la sargentona".

Anónimo dijo...

NARCOURIBISTAS Asaltan apartamento del periodista Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno.
Aseguran que entre los bandidos
estaba un maleante de sexo masculino conocido con el alias
de "la sargentona".

Anónimo dijo...

ASESINARON A UN GUERRILLERO Y MASACRARON quien sabe cuantos ..

celebran muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimos...


pero pregunto ..

se acabo entonces la pobreza de los COLOMBIANOS con esta masacre .?

han dejado de robarse el petroleo y las riquezas de nuestra nacion .?


mejoraron las condiciones salariales de los trabajadores colombianos .??



empezo a funcionar el funesto sistema de salud .??


hay mas plata para construiir escuelas , colegios , universidades Y CAPACITAR EDUCADORES .??


bajó el precio de la gasolina .??

es mas facil pedir un prestamo a los bancos .??



mataron un terrorista y que hp cambia entonces .??

esto huele a HEDIONDA TRAGICOMEDIA PARA JUSTIFICAR guerra entre paisses hermanos JUSTIFICADOS POR computadores anti-bombas .

GUERRAAAAAA

LAS HARPIAS ANTI-latinoamericanas , que obedecen ANTI-HUMANOS CLAMAN GUERRA .1!


GUERRA !ª!!


GUERRA QUE SIGNIFICA dolares para los fabricantes de armas y vidas para esos dioses locos y lejanos ...

GUERRA .!!!!


MAS GUERRA ..1!!


NUNCA DETENDRAN LA GUERRA PORQUE VIVEN DE ELLA .!!



SON

sionistas .1º!

yanky-sionistas .!!!

que quieren GUERRA CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS .!!!

Anónimo dijo...

carcel para uribe

Anónimo dijo...

NARCOURIBISTAS Asaltan apartamento del periodista Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno.
Aseguran que entre los bandidos
estaba un maleante de sexo masculino conocido con el alias
de "la sargentona".

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de difamar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

Eso si, cuando de insultar escondido, se trata, el raton se vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Debería darles vergûenza con todo ese macro operativo militar para acabar con un hombre diabético.

No son más que unos cobardes que se solazan en cuanto micrófono y pantalla donde se presentan con ínfulas de héroes que no lo son.

Son valientes cuando en andan en manada y acompañados con soficiticados equipos aéreos, pero se cagan de miedo cuando ven a un guerrillero de frente.

Anónimo dijo...

ahora si me han hecho reir estos farucos, desconsolados por la partida repentina de su genocida jefe.

dizque un pobre diabetico el carnicero del Meta??

no pues, habria que perdonar a Hitler por mal de parkinson y a Tiro Fijo?? Por anciano??

"Me dio un escalofrío. Da alegría, porque es una salvación, porque ese enemigo que tenía ya se fue y por otro lado saber que murió de esa manera, como él mandaba matar a las personas”, señaló Zenaida. (ex-guerrillera de la FARC)

Anónimo dijo...

este hijueperra (qepd) en la morgue o en una tumba sin nombre, mandaba TODOS LOS DIAS a matar a alguien fuera guerrillero o desertor o soldado o campesino o civil .

-aparte de torturas para los secuestrados-

Anónimo dijo...

y el salgareño que???

y entonces a q se reunian mario uribe y salvatore woman-cusso??

porq el salgareño dijo q de paz no hablaban!!!!

o sea q el paraco de salgar sabía de esas reuniones y de q se hablaba en ellas!!!!

Anónimo dijo...

delincuentes matando delincuentes!!!

y riverita, el del PIN, tan debuenas, con ese cuentico se van a atornillar por ahi 8 años en el puesto q tienen!!!


el numero 82 quria 16 años en el poder, y juanamanuela lo va a lograr!!!


estos oligarcas transvestidos y con pestañina salieron más verracos que pabloescobar y sus discipulos alias el salgareño, huevobdulio, el curita, la mechuda, valenciascossios, etc!!

Anónimo dijo...

ALVARACO!!!

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 25 Sep 2010 - 9:49 pm
Felipe Zuleta Lleras
Por la puerta de atrás
Por: Felipe Zuleta Lleras
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS EX ministros Luis Fernando Ramírez y Luis Carlos Valenzuela (El Chiqui) con alias El Indio y con Fritanga? Pues nada más ni nada menos que un juez que los favoreció a todos mediante decisiones ilícitas investigadas por la justicia.
Enlaces patrocinados - Paute Fácil
›Anuncie Aquí

Ya habíamos contado en otra columna que el entonces juez quinto penal municipal Luis Eduardo Beltrán Farias, había beneficiado —con una cesación de procedimiento ilegal— a los ex ministros en el proceso que se les seguía por el delito de uso indebido de información privilegiada. Este juez, hoy condenado por varios delitos, se ha negado a comparecer a una audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por haber dictado la providencia en la que sacaba —el 6 de marzo de 2009— a los ex ministros del proceso penal por la puerta de atrás.

Esta decisión del juez quinto fue revocada por la juez 50 del circuito quien llamó a juicio a los ex ministros. Éstos, a su vez, en un acto legítimo pero controversial, decidieron pedir que les declararan la prescripción del proceso penal porque ya ha pasado el tiempo para que el Estado los pueda investigar.

Y obviamente no deja de parecer extraño que ellos hubieran renunciado a la prescripción en febrero 26 de 2008, y cuando ya se ven frente al juicio, acudan entonces a pedir, ahora sí, la prescripción. Resulta insólito que dos personas dedicadas a manejar una prestigiosa empresa de banca de inversión, llamada Sumatoria, en donde la confianza es fundamental, salgan de un proceso penal por prescripción y no porque hayan demostrado su inocencia en la etapa del juicio.

Este caso, que hubiera sido emblemático por tratarse de un delito que fundamentalmente tiene que ver con información privilegiada, acabó resuelto para los ex ministros en virtud de una prescripción, lo que a mi juicio no los deja bien parados.

Por supuesto que ellos, como cualquier otro ciudadano, tienen el derecho a ejercer ese recurso ante la ineficiencia de la justicia que fue incapaz de procesarlos dentro de los términos de ley. Y ni qué hablar de este juez corrupto que ahora, mediante maniobras indebidas, no se ha dejado imputar los cargos por prevaricato, precisamente por haberle concedido a los ex ministros una cesación de procedimiento fraudulenta. Definitivamente en este país la justicia es para los de ruana, pues es claro que en este caso específico no operó para estos ex ministros y prestigiosos banqueros.

~~~

Notícula: El grado de sofisticación mostrado por las FF.MM. y de Policía en la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 25 Sep 2010 - 9:49 pm
Felipe Zuleta Lleras
Por la puerta de atrás
Por: Felipe Zuleta Lleras
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS EX ministros Luis Fernando Ramírez y Luis Carlos Valenzuela (El Chiqui) con alias El Indio y con Fritanga? Pues nada más ni nada menos que un juez que los favoreció a todos mediante decisiones ilícitas investigadas por la justicia.
Enlaces patrocinados - Paute Fácil
›Anuncie Aquí

Ya habíamos contado en otra columna que el entonces juez quinto penal municipal Luis Eduardo Beltrán Farias, había beneficiado —con una cesación de procedimiento ilegal— a los ex ministros en el proceso que se les seguía por el delito de uso indebido de información privilegiada. Este juez, hoy condenado por varios delitos, se ha negado a comparecer a una audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por haber dictado la providencia en la que sacaba —el 6 de marzo de 2009— a los ex ministros del proceso penal por la puerta de atrás.

Esta decisión del juez quinto fue revocada por la juez 50 del circuito quien llamó a juicio a los ex ministros. Éstos, a su vez, en un acto legítimo pero controversial, decidieron pedir que les declararan la prescripción del proceso penal porque ya ha pasado el tiempo para que el Estado los pueda investigar.

Y obviamente no deja de parecer extraño que ellos hubieran renunciado a la prescripción en febrero 26 de 2008, y cuando ya se ven frente al juicio, acudan entonces a pedir, ahora sí, la prescripción. Resulta insólito que dos personas dedicadas a manejar una prestigiosa empresa de banca de inversión, llamada Sumatoria, en donde la confianza es fundamental, salgan de un proceso penal por prescripción y no porque hayan demostrado su inocencia en la etapa del juicio.

Este caso, que hubiera sido emblemático por tratarse de un delito que fundamentalmente tiene que ver con información privilegiada, acabó resuelto para los ex ministros en virtud de una prescripción, lo que a mi juicio no los deja bien parados.

Por supuesto que ellos, como cualquier otro ciudadano, tienen el derecho a ejercer ese recurso ante la ineficiencia de la justicia que fue incapaz de procesarlos dentro de los términos de ley. Y ni qué hablar de este juez corrupto que ahora, mediante maniobras indebidas, no se ha dejado imputar los cargos por prevaricato, precisamente por haberle concedido a los ex ministros una cesación de procedimiento fraudulenta. Definitivamente en este país la justicia es para los de ruana, pues es claro que en este caso específico no operó para estos ex ministros y prestigiosos banqueros.

~~~

Notícula: El grado de sofisticación mostrado por las FF.MM. y de Policía en la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 25 Sep 2010 - 9:49 pm
Felipe Zuleta Lleras
Por la puerta de atrás
Por: Felipe Zuleta Lleras
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS EX ministros Luis Fernando Ramírez y Luis Carlos Valenzuela (El Chiqui) con alias El Indio y con Fritanga? Pues nada más ni nada menos que un juez que los favoreció a todos mediante decisiones ilícitas investigadas por la justicia.
Enlaces patrocinados - Paute Fácil
›Anuncie Aquí

Ya habíamos contado en otra columna que el entonces juez quinto penal municipal Luis Eduardo Beltrán Farias, había beneficiado —con una cesación de procedimiento ilegal— a los ex ministros en el proceso que se les seguía por el delito de uso indebido de información privilegiada. Este juez, hoy condenado por varios delitos, se ha negado a comparecer a una audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por haber dictado la providencia en la que sacaba —el 6 de marzo de 2009— a los ex ministros del proceso penal por la puerta de atrás.

Esta decisión del juez quinto fue revocada por la juez 50 del circuito quien llamó a juicio a los ex ministros. Éstos, a su vez, en un acto legítimo pero controversial, decidieron pedir que les declararan la prescripción del proceso penal porque ya ha pasado el tiempo para que el Estado los pueda investigar.

Y obviamente no deja de parecer extraño que ellos hubieran renunciado a la prescripción en febrero 26 de 2008, y cuando ya se ven frente al juicio, acudan entonces a pedir, ahora sí, la prescripción. Resulta insólito que dos personas dedicadas a manejar una prestigiosa empresa de banca de inversión, llamada Sumatoria, en donde la confianza es fundamental, salgan de un proceso penal por prescripción y no porque hayan demostrado su inocencia en la etapa del juicio.

Este caso, que hubiera sido emblemático por tratarse de un delito que fundamentalmente tiene que ver con información privilegiada, acabó resuelto para los ex ministros en virtud de una prescripción, lo que a mi juicio no los deja bien parados.

Por supuesto que ellos, como cualquier otro ciudadano, tienen el derecho a ejercer ese recurso ante la ineficiencia de la justicia que fue incapaz de procesarlos dentro de los términos de ley. Y ni qué hablar de este juez corrupto que ahora, mediante maniobras indebidas, no se ha dejado imputar los cargos por prevaricato, precisamente por haberle concedido a los ex ministros una cesación de procedimiento fraudulenta. Definitivamente en este país la justicia es para los de ruana, pues es claro que en este caso específico no operó para estos ex ministros y prestigiosos banqueros.

~~~

Notícula: El grado de sofisticación mostrado por las FF.MM. y de Policía en la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

El grado de sofisticación mostrado por las FF.MM. y de Policía en la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

Notícula: El grado de sofisticación mostrado por las FF.MM. y de Policía en la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

delincuentes matando delincuentes!!!

y riverita, el del PIN, tan debuenas, con ese cuentico se van a atornillar por ahi 8 años en el puesto q tienen!!!


el numero 82 quria 16 años en el poder, y juanamanuela lo va a lograr!!!


estos oligarcas transvestidos y con pestañina salieron más verracos que pabloescobar y sus discipulos alias el salgareño, huevobdulio, el curita, la mechuda, valenciascossios, etc!!

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

El difunto Jojoy fue un criminal
sin alma,tal como el expresidente
Alvaro Uribe Vélez.Ambos,viéndolo bien,son cucarachas del mismo
calabazo.

Anónimo dijo...

uRIBE SE DEDICÓ A ROBAR,ROBAR Y ROBAR....

Anónimo dijo...

uRIBE SE DEDICÓ A ROBAR,ROBAR Y ROBAR....

Anónimo dijo...

..Y A MATAR,MATAR Y ROBAR...

Anónimo dijo...

..Y A MATAR,MATAR Y ROBAR...

Anónimo dijo...

Sin Uribe también se pudo
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
LA NOTICIA DEL ABATIMIENTO DEL Mono Jojoy, sanguinario guerrillero de las Farc, es magnífica, tanto en lo militar como en lo político, y abre espacios inesperados en todos los frentes.
En lo militar, sin duda es un éxito contundente de la Fuerza Pública, superior a todo lo logrado. Es la primera ocasión que, en territorio colombiano, cae en combate uno de los cabecillas del secretariado de las Farc. Raúl Reyes murió en el ruidoso asalto de Sucumbíos en el Ecuador que hoy es una novela judicial; mientras que Iván Ríos fue asesinado por fuego amigo con un balazo en la cabeza propinado mientras dormía. Lo del Mono Jojoy fue el operativo que por mucho tiempo anunciaron los militares, también el que los colombianos esperábamos de la seguridad democrática, que tanto nos cuesta.

Adicionalmente, la desaparición en combate del Mono Jojoy ha de tener consecuencias demoledoras en las Farc. El desparpajo, cinismo y arrojo de este delincuente lo habían convertido no sólo en una leyenda negra, sino en un acatado jefe de la insurgencia. Era el hombre de las órdenes duras, también el tropero tristemente célebre, de manera que su baja ha de tener descorazonados a muchos insensatos que acariciaban la quimera de imitarlo.

Los miles de secuestrados que padecieron el flagelo de la delincuencial privación de la libertad orquestada por Jojoy deben de sentir alivio, pero ojo, también quienes siguen cautivos en la selva, estarán temerosos de las represalias de una guerrilla que nunca entendió el mensaje de la sociedad que les tendió la mano generosa de una negociación. Ojalá el destino no depare un final trágico a quienes todavía son víctimas del secuestro.

Pero si lo militar ha sido exitoso, más todavía lo político. Que el Mono Jojoy haya caído en pleno reinado de Juan Manuel Santos, cuando ya se empezaban a oír las voces pesimistas por el fracaso de la seguridad democrática, políticamente sólo puede significar que no es verdad que Álvaro Uribe Vélez sea irreemplazable o el mesías que él y los suyos suponen. Quienes venían ambientando la tesis de que la seguridad democrática había entrado en una etapa de decaimiento, por cuenta del sospechoso atentado contra Caracol Radio de hace unos días, quedaron sin motivo para cuestionar a las fuerzas militares o para dudar de su sometimiento al nuevo Presidente, que pretenden acorralar de muy diversas maneras.

Los uribistas tendrán que reconocer que el operativo que concluyó con la muerte de Jojoy fue planeado y ejecutado exclusivamente por el nuevo gobierno. El hecho de que esto se hubiese logrado en la era post-Uribe confirma que las fuerzas militares actúan cualquiera sea el presidente, como tiene que ser, pues la seguridad no es propiedad de nadie, sino de todos, y a la Fuerza Pública le compete velar por su sostenimiento.

De paso quedaron sin piso las subliminales expresiones reeleccionistas —como las del Absolvedor Ordóñez y José Obdulio, entre otros uribistas—, quienes vienen proponiendo la declaratoria de conmoción interior y hasta la convocatoria de una constituyente, la última dizque para resolver los problemas de la justicia. Eso es otra trampa. Una asamblea constituyente no se ocuparía solamente de la justicia, sino de ajustar otra vez el “articulito” que sabemos, para garantizar el regreso del hombre providencial que nos gobernó durante ocho años de ‘Embrujo Totalitario’.

De manera, pues, que si las Farc le dan otro portazo a la paz y continúan con su locura de secuestrar, matar, narcotraficar, tarde o temprano caerán todos como en el dominó.

Anónimo dijo...

Sin Uribe también se pudo
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
LA NOTICIA DEL ABATIMIENTO DEL Mono Jojoy, sanguinario guerrillero de las Farc, es magnífica, tanto en lo militar como en lo político, y abre espacios inesperados en todos los frentes.
En lo militar, sin duda es un éxito contundente de la Fuerza Pública, superior a todo lo logrado. Es la primera ocasión que, en territorio colombiano, cae en combate uno de los cabecillas del secretariado de las Farc. Raúl Reyes murió en el ruidoso asalto de Sucumbíos en el Ecuador que hoy es una novela judicial; mientras que Iván Ríos fue asesinado por fuego amigo con un balazo en la cabeza propinado mientras dormía. Lo del Mono Jojoy fue el operativo que por mucho tiempo anunciaron los militares, también el que los colombianos esperábamos de la seguridad democrática, que tanto nos cuesta.

Adicionalmente, la desaparición en combate del Mono Jojoy ha de tener consecuencias demoledoras en las Farc. El desparpajo, cinismo y arrojo de este delincuente lo habían convertido no sólo en una leyenda negra, sino en un acatado jefe de la insurgencia. Era el hombre de las órdenes duras, también el tropero tristemente célebre, de manera que su baja ha de tener descorazonados a muchos insensatos que acariciaban la quimera de imitarlo.

Los miles de secuestrados que padecieron el flagelo de la delincuencial privación de la libertad orquestada por Jojoy deben de sentir alivio, pero ojo, también quienes siguen cautivos en la selva, estarán temerosos de las represalias de una guerrilla que nunca entendió el mensaje de la sociedad que les tendió la mano generosa de una negociación. Ojalá el destino no depare un final trágico a quienes todavía son víctimas del secuestro.

Pero si lo militar ha sido exitoso, más todavía lo político. Que el Mono Jojoy haya caído en pleno reinado de Juan Manuel Santos, cuando ya se empezaban a oír las voces pesimistas por el fracaso de la seguridad democrática, políticamente sólo puede significar que no es verdad que Álvaro Uribe Vélez sea irreemplazable o el mesías que él y los suyos suponen. Quienes venían ambientando la tesis de que la seguridad democrática había entrado en una etapa de decaimiento, por cuenta del sospechoso atentado contra Caracol Radio de hace unos días, quedaron sin motivo para cuestionar a las fuerzas militares o para dudar de su sometimiento al nuevo Presidente, que pretenden acorralar de muy diversas maneras.

Anónimo dijo...

Sin Uribe también se pudo
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
LA NOTICIA DEL ABATIMIENTO DEL Mono Jojoy, sanguinario guerrillero de las Farc, es magnífica, tanto en lo militar como en lo político, y abre espacios inesperados en todos los frentes.
En lo militar, sin duda es un éxito contundente de la Fuerza Pública, superior a todo lo logrado. Es la primera ocasión que, en territorio colombiano, cae en combate uno de los cabecillas del secretariado de las Farc. Raúl Reyes murió en el ruidoso asalto de Sucumbíos en el Ecuador que hoy es una novela judicial; mientras que Iván Ríos fue asesinado por fuego amigo con un balazo en la cabeza propinado mientras dormía. Lo del Mono Jojoy fue el operativo que por mucho tiempo anunciaron los militares, también el que los colombianos esperábamos de la seguridad democrática, que tanto nos cuesta.

Adicionalmente, la desaparición en combate del Mono Jojoy ha de tener consecuencias demoledoras en las Farc. El desparpajo, cinismo y arrojo de este delincuente lo habían convertido no sólo en una leyenda negra, sino en un acatado jefe de la insurgencia. Era el hombre de las órdenes duras, también el tropero tristemente célebre, de manera que su baja ha de tener descorazonados a muchos insensatos que acariciaban la quimera de imitarlo.

Los miles de secuestrados que padecieron el flagelo de la delincuencial privación de la libertad orquestada por Jojoy deben de sentir alivio, pero ojo, también quienes siguen cautivos en la selva, estarán temerosos de las represalias de una guerrilla que nunca entendió el mensaje de la sociedad que les tendió la mano generosa de una negociación. Ojalá el destino no depare un final trágico a quienes todavía son víctimas del secuestro.

Pero si lo militar ha sido exitoso, más todavía lo político. Que el Mono Jojoy haya caído en pleno reinado de Juan Manuel Santos, cuando ya se empezaban a oír las voces pesimistas por el fracaso de la seguridad democrática, políticamente sólo puede significar que no es verdad que Álvaro Uribe Vélez sea irreemplazable o el mesías que él y los suyos suponen. Quienes venían ambientando la tesis de que la seguridad democrática había entrado en una etapa de decaimiento, por cuenta del sospechoso atentado contra Caracol Radio de hace unos días, quedaron sin motivo para cuestionar a las fuerzas militares o para dudar de su sometimiento al nuevo Presidente, que pretenden acorralar de muy diversas maneras.

Anónimo dijo...

Sin Uribe también se pudo
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
LA NOTICIA DEL ABATIMIENTO DEL Mono Jojoy, sanguinario guerrillero de las Farc, es magnífica, tanto en lo militar como en lo político, y abre espacios inesperados en todos los frentes.
En lo militar, sin duda es un éxito contundente de la Fuerza Pública, superior a todo lo logrado. Es la primera ocasión que, en territorio colombiano, cae en combate uno de los cabecillas del secretariado de las Farc. Raúl Reyes murió en el ruidoso asalto de Sucumbíos en el Ecuador que hoy es una novela judicial; mientras que Iván Ríos fue asesinado por fuego amigo con un balazo en la cabeza propinado mientras dormía. Lo del Mono Jojoy fue el operativo que por mucho tiempo anunciaron los militares, también el que los colombianos esperábamos de la seguridad democrática, que tanto nos cuesta.

Adicionalmente, la desaparición en combate del Mono Jojoy ha de tener consecuencias demoledoras en las Farc. El desparpajo, cinismo y arrojo de este delincuente lo habían convertido no sólo en una leyenda negra, sino en un acatado jefe de la insurgencia. Era el hombre de las órdenes duras, también el tropero tristemente célebre, de manera que su baja ha de tener descorazonados a muchos insensatos que acariciaban la quimera de imitarlo.

Los miles de secuestrados que padecieron el flagelo de la delincuencial privación de la libertad orquestada por Jojoy deben de sentir alivio, pero ojo, también quienes siguen cautivos en la selva, estarán temerosos de las represalias de una guerrilla que nunca entendió el mensaje de la sociedad que les tendió la mano generosa de una negociación. Ojalá el destino no depare un final trágico a quienes todavía son víctimas del secuestro.

Anónimo dijo...

secuestro.

Pero si lo militar ha sido exitoso, más todavía lo político. Que el Mono Jojoy haya caído en pleno reinado de Juan Manuel Santos, cuando ya se empezaban a oír las voces pesimistas por el fracaso de la seguridad democrática, políticamente sólo puede significar que no es verdad que Álvaro Uribe Vélez sea irreemplazable o el mesías que él y los suyos suponen. Quienes venían ambientando la tesis de que la seguridad democrática había entrado en una etapa de decaimiento, por cuenta del sospechoso atentado contra Caracol Radio de hace unos días, quedaron sin motivo para cuestionar a las fuerzas militares o para dudar de su sometimiento al nuevo Presidente, que pretenden acorralar de muy diversas maneras.

Los uribistas tendrán que reconocer que el operativo que concluyó con la muerte de Jojoy fue planeado y ejecutado exclusivamente por el nuevo gobierno. El hecho de que esto se hubiese logrado en la era post-Uribe confirma que las fuerzas militares actúan cualquiera sea el presidente, como tiene que ser, pues la seguridad no es propiedad de nadie, sino de todos, y a la Fuerza Pública le compete velar por su sostenimiento.

De paso quedaron sin piso las subliminales expresiones reeleccionistas —como las del Absolvedor Ordóñez y José Obdulio, entre otros uribistas—, quienes vienen proponiendo la declaratoria de conmoción interior y hasta la convocatoria de una constituyente, la última dizque para resolver los problemas de la justicia. Eso es otra trampa. Una asamblea constituyente no se ocuparía solamente de la justicia, sino de ajustar otra vez el “articulito” que sabemos, para garantizar el regreso del hombre providencial que nos gobernó durante ocho años de ‘Embrujo Totalitario’.

De manera, pues, que si las Farc le dan otro portazo a la paz y continúan con su locura de secuestrar, matar, narcotraficar, tarde o temprano caerán todos como en el dominó.

Anónimo dijo...

Las palabras de Lula resonaron en todos los rincones del planeta con excepción del país de los sordos y ciegos de la sindéresis, pero de pletóricos locuaces frívolos, al que después de dos centenarios los neoliberales convirtieron a México: “En contraste con el pasado (sic), no estamos aquí para debilitar al Estado, o para rematar (sic) los activos públicos. Un Estado débil nunca ha sido sinónimo de un sector privado poderoso”. Otro ¡Olé!

Anónimo dijo...

Notícula: El grado de sofisticación mostrado por las FF.MM. y de Policía en la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

Dicen que el símbolo del terror ha caído.Deben referirse al Sr. Uribe y a los paramilitares que han convertido a Colombia en el país latinoamericano con más fosas comunes e incluso con hornos crematorios para hacer desparecer los cuerpos de los miles de asesinados,especialmente los famosos "falsos positivos".

Anónimo dijo...

El Furioso anda con el camuflado escondido y oscila entre negar a su jefe caido estilo San Pedro, o venerarlo como combatiente bolivariano de anonimo .

A correr de este pais y de este blog farucos que hoy Zuleta les canto la tabla de cuanto los desprecia.

Anónimo dijo...

“En contraste con el pasado (sic), no estamos aquí para debilitar al Estado, o para rematar (sic) los activos públicos. Un Estado débil nunca ha sido sinónimo de un sector privado poderoso”.

Anónimo dijo...

Con la sola excepciòn del curioso
orlando y del señor "sargentona" los demàs blogueros estamos contra los crìminales de
las farc y contra los crìmenes
narcouribistas.

Anónimo dijo...

la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

RAMIRO BEJARANO LE RESPONDE AL
OBTUSO Y "SARGENTONA":
De paso quedaron sin piso las subliminales expresiones reeleccionistas —como las del Absolvedor Ordóñez y José Obdulio, entre otros uribistas—, quienes vienen proponiendo la declaratoria de conmoción interior y hasta la convocatoria de una constituyente, la última dizque para resolver los problemas de la justicia. Eso es otra trampa. Una asamblea constituyente no se ocuparía solamente de la justicia, sino de ajustar otra vez el “articulito” que sabemos, para garantizar el regreso del hombre providencial que nos gobernó durante ocho años de ‘Embrujo Totalitario’.

De manera, pues, que si las Farc le dan otro portazo a la paz y continúan con su locura de secuestrar, matar, narcotraficar, tarde o temprano caerán todos como en el dominó.

Anónimo dijo...

la operación que felizmente concluyó con la muerte del Mono Jojoy nos hace sentir orgullosos. Personalmente me alegré con la muerte de este criminal, pues fue él quien me hizo asilar por casi ocho años alejado de mis familiares y amigos. En buena hora por nuestras Fuerzas Militares. A ver si Alfonso Cano y los otros entienden que van a vivir como ratas hasta que los cacen. Empezó bien el gobierno de Santos frente a la guerrilla.

Twitter: @fzuletalleras

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

APOYEMOS A LA CORTE SUPREMA EN SU VALIENTE ACCIONAR. NO ES ACEPTABLE QUE SE LE PERMITA A URIBE NOMBRAR "FISCAL AMIGO" PARA QUE LO PROTEJA A ÉL Y A LOS SUYOS DE TODAS LAS ACUSACIONES DE CRIMEN Y CORRUPCIÓN COMETIDOS EN ESTOS 8 TRISTES ULTIMOS AGNOS DE GOBIERNO. URIBE DEBE PAGAR !!!!!

Anónimo dijo...

RAMIRO BEJARANO LE RESPONDE AL
OBTUSO Y "SARGENTONA":
De paso quedaron sin piso las subliminales expresiones reeleccionistas —como las del Absolvedor Ordóñez y José Obdulio, entre otros uribistas—, quienes vienen proponiendo la declaratoria de conmoción interior y hasta la convocatoria de una constituyente, la última dizque para resolver los problemas de la justicia. Eso es otra trampa. Una asamblea constituyente no se ocuparía solamente de la justicia, sino de ajustar otra vez el “articulito” que sabemos, para garantizar el regreso del hombre providencial que nos gobernó durante ocho años de ‘Embrujo Totalitario’.

De manera, pues, que si las Farc le dan otro portazo a la paz y continúan con su locura de secuestrar, matar, narcotraficar, tarde o temprano caerán todos como en el dominó.

Anónimo dijo...

Con la sola excepciòn del curioso
orlando y del señor "sargentona" los demàs blogueros estamos contra los crìminales de
las farc y contra los crìmenes
narcouribistas.

Anónimo dijo...

Con la sola excepciòn del curioso
orlando y del señor "sargentona" los demàs blogueros estamos contra los crìminales de
las farc y contra los crìmenes
narcouribistas.

Anónimo dijo...

URIBE ES TRAQUETO

Anónimo dijo...

URIBE ES TRAQUETO

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

LOS SEÑORES CLAMAN MUERTE MISERIA...Y DESOLACION ... dijo...

ASESINARON A UN GUERRILLERO Y MASACRARON quien sabe cuantos ..

celebran muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimos...


pero pregunto ..

se acabo entonces la pobreza de los COLOMBIANOS con esta masacre .?

han dejado de robarse el petroleo y las riquezas de nuestra nacion .?


mejoraron las condiciones salariales de los trabajadores colombianos .??



empezo a funcionar el funesto sistema de salud .??


hay mas plata para construiir escuelas , colegios , universidades Y CAPACITAR EDUCADORES .??


bajó el precio de la gasolina .??

es mas facil pedir un prestamo a los bancos .??



mataron un terrorista y que hp cambia entonces .??

esto huele a HEDIONDA TRAGICOMEDIA PARA JUSTIFICAR guerra entre paisses hermanos JUSTIFICADOS POR computadores anti-bombas .

GUERRAAAAAA

LAS HARPIAS ANTI-latinoamericanas , que obedecen ANTI-HUMANOS CLAMAN GUERRA .1!


GUERRA !ª!!


GUERRA QUE SIGNIFICA dolares para los fabricantes de armas y vidas para esos dioses locos y lejanos ...

GUERRA .!!!!


MAS GUERRA ..1!!


NUNCA DETENDRAN LA GUERRA PORQUE VIVEN DE ELLA .!!



SON

sionistas .1º!

yanky-sionistas .!!!

que quieren GUERRA CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS .!!!

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

Con la sola excepciòn del curioso
orlando y del señor "sargentona" los demàs blogueros estamos contra los crìminales de
las farc y contra los crìmenes
narcouribistas.

Anónimo dijo...

Por las sospechas que existen sobre su posible participación en el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez deberá permanecer en prisión hasta que se decida si es llamado a juicio o no. Así lo determinó la fiscal delegada ante el Tribunal de Bogotá, Rosa Elvira Céspedes, a quien le correspondió resolver la apelación que presentó Narváez luego de que una fiscalía de la Unidad de Derechos Humanos expidiera medida de aseguramiento en su contra el pasado 28 de junio, al sindicarlo como determinador del crimen.

Anónimo dijo...

estos son de la calaña del mono jojoy,solo que estan de este lado,igual de asesinos y mañosos,tambien hay que acabar con estas ratas.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe Vélez nombró a José Miguel Narváez como subdirector del DAS. Jorge Noguera Cote, el director, siempre ha dejado claro en sus declaraciones que fue el propio presidente de la república el encargado de decidir este nombramiento.

Anónimo dijo...

La negociación que palestinos e israelíes iniciaron hace menos de un mes en Washington corre peligro de colapso por el rechazo de Israel a ampliar la moratoria a la construcción en las colonias judías de Cisjordania ocupada.

Horas antes de que la moratoria concluya a medianoche, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se limitaba a hacer un llamamiento a la discreción ante una medida que según el presidente palestino, Mahmud Abas, pondrá fin al incipiente proceso de paz.

Anónimo dijo...

Reforma agraria, paz y desarrollo
Por: Salomón Kalmanovitz

Anónimo dijo...

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, Juan Camilo Restrepo, ha diseñado una política integral de tierras cuyos objetivos son devolver las tierras arrebatadas por los beneficiarios del conflicto a sus legítimos poseedores, acercar el uso actual del suelo a su potencial, extinguir la propiedad de las tierras adquiridas de manera ilícita y gravar la tierra más justamente.

El tema de restitución, por sí solo, nos devolvería a la Colombia rural de 1990, cuando la distribución era muy desigual, pero venía surgiendo una clase media de granjeros modernos que, junto a millones de familias campesinas, terminaron expulsados de sus territorios, con la consecuente caída del desarrollo agrícola.

Es que con la guerra y con el paramilitarismo se desató una contrarreforma agraria de enorme magnitud que agudizó los índices de inequidad. El anterior gobierno intentó legalizar este estado de cosas por medio de la captura del Incoder, del Registro Catastral y de las notarías por los nuevos y violentos propietarios. Por ello se requiere devolver la película de la propiedad 20 años y hacer que los cambios más protuberantes sean validados por los propietarios: que la prueba corra por su cuenta.

Anónimo dijo...

EL ANTERIOR GOBIERNO NO ES OTRA COSA
QUE ALVARACO URIBE VÉLEZ,HACIENDO LA
PATRIA PARAMILITAR.REFUNDANDO LA PATRIA EN RALITO.

Anónimo dijo...

María Elvira Bonilla
El pacto de Mancuso
Por: María Elvira Bonilla
HACE CUATRO AÑOS, EL 17 DE AGOSTO, Salvatore Mancuso celebró sus cuarenta años en una de sus fincas en pleno corazón de Ralito.
Llegó el ponqué de un metro de alto enviado por La Gata con la promesa de una próxima serenata vallenata. Llegaron mensajes y regalos: un par de botas ultralivianas, compañeras de un uniforme camuflado del ejército norteamericano, y muchas lociones. Presentes estuvieron los amigos: sólo dos jefes paramilitares y varios personajes de Montería, casi todos hoy judicializados. Abundó el Barolo, su vino predilecto, etiquetado por La Enoteca, acompañado de viandas igualmente italianas. ¡Ralito era una fiesta!

Cuando lo conocí en desarrollo de mi trabajo periodístico en Cromos, en marzo de 2005, primer año del gobierno de la seguridad democrática, me dijo contundentemente: ¡Coronamos! Desde entonces, ocho meses antes de que se hicieran públicos los acuerdos de paz, Mancuso parecía tener completo el libreto. Sería un pacto para garantizarle un camino sin sobresaltos a la legalidad. Aún clandestino y camuflado, con una soberbia inusitada, decía no estar dispuesto a pagar un solo día de cárcel. Después hablaría de cinco años, el número mágico que hacía sentir cómodos a los comandantes paracos.

Mancuso miraba con seguridad y confianza su futuro. La medalla de oro en tiro que obtendría en los Juegos Olímpicos del 2012. No descartaba alcanzar una curul en el Congreso. Quería desarrollar una ganadería de leche modelo, de altísimo nivel genético, y para lograrlo había invertido millones en semen de los mejores toros del mundo y en tecnología pecuaria e informática de punta, comprada directamente por emisarios suyos en ferias mundiales, especialmente en la de Hannover, Alemania. Desde un computador controlaba la producción de cada uno de sus potreros. Se vanagloriaba de un sonar para detectar el momento exacto en que las vacas entraban en calor, para garantizar el éxito de la inseminación.

Su obsesión vacuna lo llevó a colocar una cenefa con siluetas de vacas Holstein en las paredes de la finca. Cada cuarto con una Biblia abierta y clósets con trajes Hugo Boss y zapatos Ferragamo, los de la pinta que lució en el Congreso, cuando desafiante, le reclamó al país la deuda que tenía con él por su “gesta libertadora”.

María Elvira Bonilla

Anónimo dijo...

Su obsesión vacuna lo llevó a colocar una cenefa con siluetas de vacas Holstein en las paredes de la finca. Cada cuarto con una Biblia abierta y clósets con trajes Hugo Boss y zapatos Ferragamo, los de la pinta que lució en el Congreso, cuando desafiante, le reclamó al país la deuda que tenía con él por su “gesta libertadora”.

Sólo pensaba en poder disfrutar tranquilamente su enorme patrimonio, acumulado a sangre y fuego. Entre cínico y agresivo, se negaba a hablar de la guerra o del narcotráfico. Y mucho menos de las víctimas. De la gente de carne y hueso que atropelló, mató o mandó a matar, arrebatándoles sus tierras. Era un pasado que quería enterrar y que no estaba dispuesto a revivir ni a enmendar.

Salvatore Mancuso no tenía ni tiene compromiso alguno con la verdad. No la conoce ni se siente obligado con ésta. La Ley de Justicia y Paz no tuvo los dientes para forzarlo a confesarla, como se vio a lo largo de unas audiencias retóricas y evasivas. Mancuso negociará, calculadamente, con la justicia norteamericana para luego regresar a ver parir sus vacas y, muy probablemente, pensar en redondear faena como presidente de Fedegán.

Y las víctimas, ¡de malas!

*
María Elvira Bonilla

Anónimo dijo...

RALITO ERA UN FIESTA.SIN LA GRAN PRESIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL
MANCUSO Y SUS COMPINCHES HUBIERAN CORONADO.EL JEFE ERA EL SALGAREÑO.
POR ESO SUS SOCIOS DE AYER HOY LO
CONSIDERAN UN TRAIDOR.

Anónimo dijo...

uribe es el peor de todos.

Anónimo dijo...

uribe es el peor de todos.

Anónimo dijo...

La reciente afirmación del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, aunque real, todavía resulta tenue en comparación con el desastre provocado en Iraq: “Después de siete años y medio de la invasión militar estadounidense ese país ha retrocedido dos décadas y no le ha llevado ningún beneficio”.

Anónimo dijo...

Las esfuerzos por adueñarse de Iraq se iniciaron en 1991 cuando el presidente George Bush padre lanzó violentos bombardeos (hasta con uranio enriquecido) contra esa nación en la denominada operación Tormenta del Desierto.

¿Cuáles han sido los costos para ese pueblo?

En primer lugar, enormes desastres humanos, económicos y sociales; según datos extraoficiales el número de muertos se sitúa en alrededor de 200 000 civiles y una cifra mayor de los heridos por los bombardeos de los invasores y la guerra interétnica tras la ocupación.

Más de la mitad de los hospitales y escuelas, así como la mayoría de los puentes, instalaciones eléctricas, de agua potable y en general la infraestructura están destruidas o dañadas.

La población solo dispone de electricidad durante seis horas al día y en muchas ciudades y pueblos no ha podido ser restablecido el servicio.

Cerca de 1,5 millones de viviendas resultaron demolidas o dañadas; 3,5 millones de personas han sido desplazadas (7,7 % de la población total), de ellas 1,6 millones dentro del territorio nacional y 1,9 millones hacia el exterior.

Las altisonantes palabras pronunciadas por George W. Bush el 17 de marzo de 2003 cuando dijo “los ayudaremos a construir un nuevo Iraq, próspero y libre”, han quedado en el vacío.

La destrucción y la inestabilidad de la nación donde continúan los ataques de la resistencia contra los invasores o atentados incontrolados entre las diferentes facciones, han elevado el desempleo a cerca del 50 % de la población económicamente activa.

Informes de Organizaciones No Gubernamentales y de la Universidad de Babel aseguran que 10 millones de los 27 millones de iraquíes (37 % sin contar los desplazados) viven en la pobreza extrema, con ingresos por debajo de un dólar al día.

Anónimo dijo...

Las esfuerzos por adueñarse de Iraq se iniciaron en 1991 cuando el presidente George Bush padre lanzó violentos bombardeos (hasta con uranio enriquecido) contra esa nación en la denominada operación Tormenta del Desierto.

¿Cuáles han sido los costos para ese pueblo?

En primer lugar, enormes desastres humanos, económicos y sociales; según datos extraoficiales el número de muertos se sitúa en alrededor de 200 000 civiles y una cifra mayor de los heridos por los bombardeos de los invasores y la guerra interétnica tras la ocupación.

Más de la mitad de los hospitales y escuelas, así como la mayoría de los puentes, instalaciones eléctricas, de agua potable y en general la infraestructura están destruidas o dañadas.

La población solo dispone de electricidad durante seis horas al día y en muchas ciudades y pueblos no ha podido ser restablecido el servicio.

Cerca de 1,5 millones de viviendas resultaron demolidas o dañadas; 3,5 millones de personas han sido desplazadas (7,7 % de la población total), de ellas 1,6 millones dentro del territorio nacional y 1,9 millones hacia el exterior.

Las altisonantes palabras pronunciadas por George W. Bush el 17 de marzo de 2003 cuando dijo “los ayudaremos a construir un nuevo Iraq, próspero y libre”, han quedado en el vacío.

La destrucción y la inestabilidad de la nación donde continúan los ataques de la resistencia contra los invasores o atentados incontrolados entre las diferentes facciones, han elevado el desempleo a cerca del 50 % de la población económicamente activa.

Informes de Organizaciones No Gubernamentales y de la Universidad de Babel aseguran que 10 millones de los 27 millones de iraquíes (37 % sin contar los desplazados) viven en la pobreza extrema, con ingresos por debajo de un dólar al día.

Anónimo dijo...

Luego del asesinato de Hernando Pérez, ocurrido el pasado 19 de septiembre en el corregimiento El Totumo del municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, la situación para los campesinos víctimas de despojo de tierras en la región agroindustrial se complica a tal punto que probablemente unos cinco líderes deberán abandonar sus municipios en los próximos días.

Anónimo dijo...

“Hay presiones muy fuertes contra campesinos reclamantes de tierra en Córdoba, César, Magdalena, Cauca, Nariño y Norte de Santander. Son zonas donde hay una presencia muy fuerte de grupos paramilitares y donde se han asentado importantes conglomerados económicos ligados a la agroindustria, que en últimas son los que terminan beneficiándose de las tierras despojadas”, aseveró el activista. Agencia de Prensa IPC Medellín.

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Hay un vejete chismoso por aca que solo trae chismes de salon de belleza y siempre dice que le "da miedo" investigar o dar pruebas de sus chismes.

huy, pero cuando de difamar escondido, se trata ... el raton se nos vuelve leon

ahi si, quien dijo miedo...

Anónimo dijo...

Cualquier momento te manda un regalito William

Anónimo dijo...

QUIEN SERA EL NONODOBLETRIPLECATREPENTAHIJODEPUTA QUE REPITE Y REPITE SUS MENSAJES COMO SI CON ELLO LOGRARA PERSUADIR DE ALGO?

Anónimo dijo...

Pedro Ojeda Visbal, La política de Colombia se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y con vigencia aun en el siglo XXI.

Anónimo dijo...

Pedro Ojeda Visbal, La política de Colombia se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y con vigencia aun en el siglo XXI.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 580 de 580   Más reciente› El más reciente»