lunes, 27 de septiembre de 2010

Rechazo en caso Piedad

Tan eficiente el procurador para destituir a Piedad Córdoba pero tan ineficiente frente al tema de la Yidis Política en donde no se ha pronunciado en contra del ex ministro de protección social. Debemos apoyar a Piedad sin restricciones pues este es un fallo político que debemos rechazar sin titubeos.

139 comentarios:

Anónimo dijo...

el OPUS DEI que no toca a mauricio velazques ni los demas miembros de sus ectas locas ..


OPUS DEI ..

OPUS DEI ATACANDO A LOS MASONES DEL PARTIDO LIBERAL ..!!!

Anónimo dijo...

La venganza de Uribe y sus complices contra la mujer más corajuda que tiene este país la ha ejecutado el sicario inquisidor de la secta podrida de los fanaticos de la secta diabolica del PUTOS DEI.

Este fallo es politico, rastrero, y debe ser denunciado ante la comunidad Internacional, si acaban con piedad van a acabar con cualquier opción de oposición.

No más a la impunidad de los NARCO-OPUSDEI-GOBERNANTES

ezequiel 16 dijo...

33 LA EDAD DE CRISTO .

33 LOS GRADOS DE LA MASONERIA ..

masoneria-opus dei= lambericas de AUTOPROCLAMADOS "ELEGIDOS"

EL OPUS DEI .!!! DEL PROCURADOR , DE LOS SECRETARIOS DE PRENSA DE PALACIO , DE LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA REPUBLIQUETA ...DE LOS CARDENALES DE LA apostasia .1!!

apostatas.!!!


33 dias ...BANCO AMBROSIANO...


REFORMAR .!!! ATACAR LAS SECTAS .!! DESTAPAR LA PORQUERIA .!!notar el inmundo hedor de satanas y sus lambones ...


opus dei .... opus dei ....opus dei ...y sus tentaculos en la republiqueta OPUS DEI

SANTANDEREANO EMBEJUCAO dijo...

En Galletas La Aurora Ltda. de Bucaramanga se puede encontrar el perfil sicológico del Prevaricador General de la Nación que está convencido que todos tenemos que ser galletas fabricadas en el mismo molde de su empresa familiar.

Si nos damos una vuelta por las vitrinas de su almacén de la Calle 34 en la Ciudad Bonita, podemos darnos cuenta de que no hay ninguna galleta negra de esas que en Sntander llamamos cuca.

Eso explica el racismo del Prevaricador y la falta de tolerancia frente a galletas que se salgan del molde.

Anónimo dijo...

DE REZANDERO A PROCURADOR ASESINO

El cavernícola procurador Ordóñez le ha entregado en bandeja de plata la cabeza de Piedad a la banda de los uribeños.

Sobre él recaerá la responsabilidad del asesinato de la valiente Senadora, y no hay duda de que este vejete fariseo gonorreico y pedofílico, se quemará eternamente en las llamas del infierno.

Anónimo dijo...

de acuerdo, Felipe a proposito, no se pierda tanto,

Anónimo dijo...

Académicos de EE.UU. rechazan de nuevo presencia de Uribe en Georgetown
La carta es un apoyo a un texto firmado por el padre jesuita de la Universidad Javeriana, Javier Giraldo.
"Esperamos que usted reconsidere su decisión de nombrar a Álvaro Uribe en Georgetown bajo la luz de las preocupaciones mencionadas (por el padre Giraldo). Su presencia ahí es una afrenta a los académicos y a su misión educacional", dice la misiva que está circulando entre académicos de todo Estados Unidos.
El nuevo texto entre los académicos es dirigido a John DeGoia, el presidente de la Universidad, quien desde hace semanas enfrenta críticas por parte de sus pares a causa de lo que muchos llamaron fue una decisión unilateral.
La carta es un apoyo a un texto firmado por el padre jesuita de la Universidad Javeriana, Javier Giraldo ha circulado desde Lowa hasta Washington, pasando por Nueva York.
El presbítero envío su escrito a uno de sus pares en Georgetown justo cuando Álvaro Uribe iba a dar su primera clase en esa institución.
El texto original de Giraldo, firmado el 6 de septiembre pasado, hace referencia a los presuntos vínculos con paramilitares en el caso de los falsos positivos y dice que el gobierno del ex presidente Uribe fue un "para-gobierno

SALGAREÑO PORQUR NO SE VA HACER LO QUE USTED SABE HACER, EN EL UBERRIMO: ARRIAR BESTIAS, COMO LO HIZO EN SUS 8 AÑOS DE NARCOGOBIERNO.

Anónimo dijo...

El ex presidente colombiano Ernesto Samper calificó hoy de preocupante el fallo emitido por la Procuraduría contra la senadora liberal Piedad Córdoba, el cual pretende destituirla e inhabilitarla por 18 años por presunta colaboración con la guerrilla.

Anónimo dijo...

Siento una gran tristeza por el fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a la senadora Piedad Córdoba por el apoyo a las FARC, porque ella ha hecho un gran trabajo humanitario para la liberación de los secuestrados que se siguen pudriendo en las selvas colombianas.

Indicó, que respeta pero no comparte la sanción del Ministerio Público basada en la información que encontraron las autoridades en los computadores del abatido jefe guerrillero, Raúl Reyes.

Para el ex personero de Medellín y actual director de la Corporación, Habeas Corpus, Rafael Rincón Patiño, esta condena contra la dirigente política, es una cuenta de cobro porque su gestión a favor de la paz, no era del agrado del gobierno y de varias autoridades.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba dice que así sea desde la cárcel seguirá trabajando por la paz
Dijo va a instaurar acciones necesarias para demostrar su inocencia.

Anónimo dijo...

Nueva carta de protesta contra clases del ex presidente Uribe en Georgetown

Anónimo dijo...

La misiva la enviaron unos 80 profesores universitarios, incluido el filósofo Noam Chomsky.

Anónimo dijo...

EL SARGENTONA ESTA FELIZ CELEBRANDO
EL FALLO DEL PROCURADOR DE LAS
AUC=OPUS DEI.

Anónimo dijo...

La Negra Grande de Colombia no se rendirá ni se humillará, ni dejará de dar la pelea que a su raza, su extracción popular y su grandeza de alma corresponde. Se ganó un verdadero enemigo y qué enemigo el cobardón, enano intelectual y pitufo moral que cree que inhabilitar heroinas como Piedad es tan facil como quemar indefensos libros en el aquelarre de la intolerancia...
Hay que alquilar balcones para ver la pelea que dará la hermosa representante de la verdadera raza colombiana...

Anónimo dijo...

eN CAMBIO LLORA EL SARGENTONA LA
CONDENA POR PARAMILITAR CONTRA
RUBEN DARIO QUINTERO VILLADA,EX SECRETARIO PRIVADO DE ALIAS EL
SALGAREÑO,CUANDO ERA GOBERNADOR DE
ANTIOQUIA Y SE DEDICO A MATAR,MATAR Y MATAR...

Anónimo dijo...

PARA EVITAR PERSECUCIONES COMO LA DESATADA CONTRA PIEDAD CORDOBA ES QUE
LA CORTE SUPREMA NO HA ELEGIDO
FISCAL NARCOURIBISTA

Anónimo dijo...

PARA EVITAR PERSECUCIONES COMO LA DESATADA CONTRA PIEDAD CORDOBA ES QUE
LA CORTE SUPREMA NO HA ELEGIDO
FISCAL NARCOURIBISTA

Anónimo dijo...

PARA EVITAR PERSECUCIONES COMO LA DESATADA CONTRA PIEDAD CORDOBA ES QUE
LA CORTE SUPREMA NO HA ELEGIDO
FISCAL NARCOURIBISTA

Anónimo dijo...

PARA EVITAR PERSECUCIONES COMO LA DESATADA CONTRA PIEDAD CORDOBA ES QUE
LA CORTE SUPREMA NO HA ELEGIDO
FISCAL NARCOURIBISTA

Anónimo dijo...

Procurador con prontuario fascista pide destituir a la Senadora Piedad Córdoba por “apoyo a la subversión”
Emboscada contra una mujer rebelde

Anónimo dijo...

Una comisión internacional debe constituirse ya para estudiar este exabrupto, para ejercer presión, para exigir responsabilidades del Procurador, para acusarle por este prevaricato, que no tiene sólo alcances domésticos. Con esta emboscada a una mujer digna, se está atentando contra valores comunes a la humanidad, valores por los que Piedad trabaja con honestidad: la paz, la justicia, la igualdad, la libertad, los derechos humanos. El derecho a luchar.

Anónimo dijo...

Comunicado de la senadora destituida por la Procuraduría
"Es una muestra más de la persecución política que vengo sufriendo"

Anónimo dijo...

COMUNICADO

Mientras realizaba mi trabajo diario como Senadora y pacifista, me he enterado nuevamente a través de los medios de información de la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, de destituirme e inhabilitarme por el término de 18 años para el ejercicio de mis funciones públicas.

Considero que la investigación disciplinaria adelantada por el señor Procurador, no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético.

Quien temerariamente me acusa y me sanciona se encuentra seriamente cuestionado por sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGBT; las operaciones ilegales del DAS; la absolución, desestimando pruebas válidas en el caso de la llamada “Yidis Política”, razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia,

Esta actuación en contra de lo razonable, es una muestra más de la persecución política que se ha adelantado contra mí en los últimos 12 años, que ha implicado grandes lesiones a mi integridad personal y familiar, como mi secuestro, posterior exilio con mis hijos e hija, los atentados contra mi vida, las operaciones ilegales de interceptación y seguimiento de público conocimiento las cuales deberían ser la preocupación real de la Procuraduría General de la Nación.

Mis abogados se pronunciarán sobre los aspectos jurídicos de forma y de fondo, ya que no puede ser este otro caso en que la Justicia quede en entredicho y al servicio de intereses ajenos a su necesaria imparcialidad.

La sanción de la Procuraduría General de la Nación no modificará mis principios éticos, valores y acciones en la búsqueda de la paz con justicia social.

Expreso mi gratitud a quienes han expresado su solidaridad y el repudio a la decisión, tanto a nivel nacional e internacional

Piedad Córdoba Ruíz

Senadora de la República

Partido Liberal Colombiano

Anónimo dijo...

La senadora Piedad Córdoba destituida e inhabilitada por "extralimitarse" en la defensa de la paz

Anónimo dijo...

C.R.G.: ¿Qué similitudes y diferencias vio entre el racismo en su país y el racismo en Colombia?

A.D.: El racismo ha tenido la capacidad de mudar sus estructuras e ideologías a lo largo del tiempo. Puede ser rastreado a los tiempos de la esclavitud y el colonialismo, así que, cuando uno ve en acción las estructuras del racismo que siguen vigentes hoy en día en el hemisferio, reconoce la presencia de los fantasmas del colonialismo y la esclavitud. En Colombia, hay modalidades de racismo que me recuerdan mucho el racismo de Estados Unidos.

Pero lo que me interesa no es traer el análisis del racismo de Estados Unidos, sino estudiar las relaciones entre el gobierno y el ejército estadounidenses y el Gobierno y el Ejército colombianos. Por ejemplo, me interesa ver las formas en las que Estados Unidos está apoyando la creación de un aparato represivo en Colombia como el del complejo carcelario-industrial estadounidense.

Esto no sucede automáticamente. Es resultado de la intervención del gobierno estadounidense en las políticas colombianas. Durante mi estadía, el gobierno de Estados Unidos aprobó ayuda militar para el próximo año porque piensa que Colombia está cumpliendo con la protección de los Derechos Humanos.
ANGELA DAVIS HABLA SOBRE EL RACISMO
EN COLOMBIA.

Anónimo dijo...

C.R.G.: ¿Cuál es el papel de la violencia y la represión en la discriminación racial?

A.D.: Lo que llamo el complejo carcelario-industrial nos permite ver claramente cómo se utiliza el racismo para generar lucro. De hecho, la relación es evidente aquí en esta región minera, en la que los intereses de la minería comercial promueven un tipo de racismo que va a producir enormes utilidades. En Estados Unidos, una buena cantidad de empresas está involucrada en el desarrollo y expansión continuos del sistema carcelario, en el que están confinados 2.4 millones de personas. De cada 100 adultos, uno está entre rejas. De cada 31, uno está bajo el control del sistema correccional, bien sea en prisión preventiva, en la cárcel con condena, en libertad condicional, o con casa por cárcel. Esto es aterrador si se tiene en cuenta cómo la cárcel ha sido utilizada y sigue siendo utilizada en la llamada Guerra contra el Terrorismo, o en Abu Ghraib, donde la tortura era presentada como algo excepcional.

Anónimo dijo...

C.R.G.: ¿Cuál es el papel de la violencia y la represión en la discriminación racial?

A.D.: Lo que llamo el complejo carcelario-industrial nos permite ver claramente cómo se utiliza el racismo para generar lucro. De hecho, la relación es evidente aquí en esta región minera, en la que los intereses de la minería comercial promueven un tipo de racismo que va a producir enormes utilidades. En Estados Unidos, una buena cantidad de empresas está involucrada en el desarrollo y expansión continuos del sistema carcelario, en el que están confinados 2.4 millones de personas. De cada 100 adultos, uno está entre rejas. De cada 31, uno está bajo el control del sistema correccional, bien sea en prisión preventiva, en la cárcel con condena, en libertad condicional, o con casa por cárcel. Esto es aterrador si se tiene en cuenta cómo la cárcel ha sido utilizada y sigue siendo utilizada en la llamada Guerra contra el Terrorismo, o en Abu Ghraib, donde la tortura era presentada como algo excepcional.

Anónimo dijo...

Un ícono tiende la mano a mineros del Cauca

¿Quién es Angela Davis? Tras estudiar filosofía en Estados Unidos y en Europa, y militar en el movimiento antirracista de las ‘Panteras Negras’ en los años sesenta, se convirtió en una causa célebre mundial al ser encarcelada por supuesta participación en el asesinato de un juez en 1970. Cuando fue absuelta en 1972, se había convertido en un ícono de los movimientos sociales y en el personaje de canciones como Angela, de John Lennon y Yoko Ono, o Sweet black angel, de los Rolling Stones.

En 1981 publicó Mujer, género y raza, uno de los análisis pioneros sobre las discriminaciones de género y raciales. Continuó este trabajo en la década siguiente con el libro El legado del blues y el feminismo negro (1999), en el que explora la conexión de ese género musical con el feminismo y la cultura afrodescendiente. En la última década, Davis se ha dedicado a denunciar.

Su cruzada de hoy es por los afrocolombianos que han vivido en las minas del norte del Cauca desde 1636. El Estado privatizó diez mil hectáreas desde 2002 y ahora quieren desalojarlos. La situación se ha tornado violenta: ocho mineros fueron asesinados en abril y varios líderes comunitarios han sido amenazados. Hay una tutela en curso.

Anónimo dijo...

El flamante ex asesor del gobierno de Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria ahora se ha convertido en tristemente célebre provocador contra militantes de izquierda y defensores de los derechos humanos colombianos. Un político derechista que degenera en vulgar tergiversador de la realidad colombiana.

Anónimo dijo...

En entrevista radial el lunes 27 de septiembre J. O. Gaviria inicia afirmando que los cementerios clandestinos existentes en La Macarena, Meta y otras regiones, son invento de las organizaciones insurgentes para esconder lo que supuestamente preveían iba a ocurrir contra el líder de FARC “Mono Jojoy”. ¿Porqué tanto interés de José Obdulio en sabotear las investigaciones que buscan esclarecer lo sucedido y la existencia de tantos cuerpos N.N. en los cementerios ilegales? ¿Porqué quiere José Obdulio tapar la verdad sobre los crímenes extrajudiciales cometidos por algunos miembros del ejército colombiano?

Anónimo dijo...

Llamo la atenciòn de los foristas
con respccto a un artìculo en los Blogs de El Tiempo, de Claudia Ruiz
del viernes 24 de sep.20l0: 14.12.
Cito, textualmente : "El corto mensaje en Twitter del expresiden
te Francisco Santos (hoy comentarista de la cadena RCN):"Una
màxima cristinana : hay que tener misericordia de Jojoy y enterrarlo
con piedad" (SIC) Semejante mensaje
subliminal, incitando al fìsico
sicariaje de la Senadora Piedad Còr
doba no puede pasar desapercibido.
Que sea el mismo perìodico de la Familia Presidencial el que proteste por semejante incitaciòn
al crìmen llama la atenciòn. No se
trata de otro desaguisado del màs
notable de los uribistas de alta
alcurnia. Se trata de que el mentado señor , y en esto se confirman las noticias, de su vinculaciòn con las AUC para que
trajeran a Bogotà a esa organiza
cion criminal ni sus tratos con
Mancuso ( a quien le daba posada en su casa las veces que venìa a Bogotà), ni de sus tratos con el esmeraldero y paraco Vìctor Carranza. Y ese es el futuro candidato a la Alcaldìa de Bogotà
que nos quieren imponer?. Y ese es
el gran periodista de RCN que tanto
cacareaban los del grupo Ardila?
Ruego al algùn forìsta que el citado artìculo titulado "El Fracaso del Mono Jojoy" (viernes
24 de Sep., lo coloque en este foro

Anónimo dijo...

Quiero corregir un error, de el
anterior comentario. El articulo se
titula "Farcaso del Mono Jojoy",
escrito por CLAUDIA RUIZ, en los Blogs de El Tiempo. Repito, serìa muy importante que algùn amable forista lo baje a este foro. Por lo
menos quedarìa como memoria histò
rica , dada la alta alcurnia de tan
bajo sujeto. GRACIAS.

Anónimo dijo...

ALISTAN LA GUERRA Y SILENCIAN A QUIENES LO NOTAN .!!!!


ASESINARON A UN GUERRILLERO Y MASACRARON quien sabe cuantos ..

celebran muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimos...


pero pregunto ..

se acabo entonces la pobreza de los COLOMBIANOS con esta masacre .?

han dejado de robarse el petroleo y las riquezas de nuestra nacion .?


mejoraron las condiciones salariales de los trabajadores colombianos .??



empezo a funcionar el funesto sistema de salud .??


hay mas plata para construiir escuelas , colegios , universidades Y CAPACITAR EDUCADORES .??


bajó el precio de la gasolina .??

es mas facil pedir un prestamo a los bancos .??



mataron un terrorista y que hp cambia entonces .??

esto huele a HEDIONDA TRAGICOMEDIA PARA JUSTIFICAR guerra entre paisses hermanos JUSTIFICADOS POR computadores anti-bombas .

GUERRAAAAAA

LAS HARPIAS ANTI-latinoamericanas , que obedecen ANTI-HUMANOS CLAMAN GUERRA .1!


GUERRA !ª!!


GUERRA QUE SIGNIFICA dolares para los fabricantes de armas y vidas para esos dioses locos y lejanos ...

GUERRA .!!!!


MAS GUERRA ..1!!


NUNCA DETENDRAN LA GUERRA PORQUE VIVEN DE ELLA .!!



SON

sionistas .1º!

yanky-sionistas .!!! QUE TIENEN EN piedad cordoba UNA DEFENSORA DE LA PAZ...

pero ellos no quieren la paz porque les daña su inmundo negocio de la MUERTE Y EL SAQUEO .1!!

que quieren GUERRA CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS .!!!

Anónimo dijo...

Córdoba asegura que su destitución "criminaliza" labor humanitaria

Anónimo dijo...

'No soy Teodora de Bolívar, lo que vivo es el precio de trabajar por la paz': Piedad Córdoba

Anónimo dijo...

'No soy Teodora de Bolívar, lo que vivo es el precio de trabajar por la paz': Piedad Córdoba

Anónimo dijo...

Capturan a cuatro ex congresistas de Antioquia por ‘parapolítica’
Se tarta de César Andrade, Manuel Darío Ávila, Etanislao Ortiz López y Jesús Doval, capturados por presuntos vínculos con las autodefensas.

Los llamados cuatrillizos son investigados por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos y haber recibido apoyo de los grupos paramilitares, encabezados por Fredy Rendón Herrera, alias el Alemán.

La captura del señor Doval fue efectuada en el municipio de Apartadó, municipio donde reside, y donde aspiró a ser alcalde en las pasadas elecciones.

Los otros tres dirigentes políticos capturados son el actual alcalde de Turbo, el médico Etanislao Ortiz Lara, César Andrade y Manuel Darío Ávila, quienes llegaron al Congreso de la República y se alternaron la curul durante un año cada uno.

Anónimo dijo...

Otros mas a la gran lista ¿ y cuando cae el principal? el que fundó las CONVIVIR

Anónimo dijo...

De dinero.com:
"Una verdad: empresas grandes pagan proporcionalmente menos impuestos Las empresas más grandes del país, medidas por su volumen de ventas, con respecto al margen operacional pagan relativamente menos impuestos que las de menor tamaño".

¡QUE VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA = CONFIANZA INVERSIONISTA!
¡EL DIA QUE LA MIERDA TENGA PRECIO, LOS POBRES NACEREMOS SIN CULO!

Anónimo dijo...

alias el salgareño

Anónimo dijo...

alias el salgareño

Anónimo dijo...

No se puede criminalizar la tarea humanitaria": Piedad Córdoba

Anónimo dijo...

Aumentan presiones para que ex presidente Uribe no de clases en Georgetown.Entre los firmantes de la carta, donde se pone en manifiesto el inconformismo por la presencia de Uribe en claustros universitarios, figuran profesores universitarios y expertos de centros de estudios en todo Estados Unidos, entre éstos Noam Chomsky, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Deborah Poole, de la Universidad Johns Hopkins, y Gilbert Joseph, de Yale University.

Anónimo dijo...

LOS JESUITAS DE DERECHA DEL OPUS DEI ACOGEN A UNO DE LOS ENGENDROS DEL MAL, DE LA VIOLENCIA, DEL TERROR T DE LA CORRUPCION EN COLOMBIA ESTO RIÑE TOTALMENTE CON LA FILOSOFIA, IDENTIDAD Y POSTULADOS DE LA COMPAÑIA DE JESUS Y DEL EVANGELIO, NO SE PUDE CONVIVIR CON DIOS Y CON EL DIABLO.

Anónimo dijo...

se fue a impartir cátedra de motosierra, mafia, corrupción y prostitución democrática!

Anónimo dijo...

El vice Guarín se pronuncia
El viceministro de Defensa Rafael Guarín se conoció públicamente por sus opiniones políticas como columnista de Semana.com y el Nuevo Herald. Se pensó que ya nombrado en tal cargo se abstrendría de hacerlas públicas pero hoy, después de que la Procuraduría dio a conocer su fallo contra Piedad Córdoba, Guarín puso en el muro (público) de su Facebook: "A pesar de la lentitud el estado de derecho funciona y sanciona a los criminales de todos los pelambres!!!".

Sin mencionar el nombre de Córdoba, pero diciéndolo tan claro que los 59 comentarios de sus amigos y contradictores así lo entendieron, Guarín se adelantó al fallo de la Corte Suprema (ya que la decisión de la Procuraduría no habla de ningún crimen sino de una falta disciplinaria). ¿Será que el viceministro tiene información privilegiada?

Anónimo dijo...

José Obdulio Nule sí existe
Una arista desconocida de toda la novela de los Nule es su relación con José Obdulio Gaviria. Resulta que el ex asesor del ex presidente Álvaro Uribe es el relacionista público de la firma Vergel & Castellanos, socia del Grupo Nule en varios consorcios.

Vergel & Castellanos es una firma de Cúcuta, que ha sido socia de los Nule en el Consorcio Bogotá-Girardot, en Cúcuta Aguas Kapital y en otros negocios. Y José Obdulio trabaja para ellos.

Anónimo dijo...

¿Qué información buscaban los hombres que entraron al apartamento del periodista?

Las posibilidades son varias. Actualmente, Nacho, como lo conocen sus colegas en todo el continente, estaba ampliando varias investigaciones sobre el anterior Gobierno. Sin embargo, aún el tema no está culminado y por ello prefirió no dar detalle alguno.

En un encuentro sobre periodismo investigativo realizado hace veinte días en Buenos Aires, Argentina, Gómez fue invitado a hablar sobre sus investigaciones al ex presidente. El nombre de su ponencia fue "El teflón de Uribe" y allí expuso por lo menos una decena de temas que podrían relacionar al ex mandatario con algunos delitos o con personas que los cometieron. Pero el ex mandatario no es el único investigado por Nacho.

En su apartamento también estaba la documentación de las chuzadas del DAS que sirvió como base para la emisión del noticiero hace dos semanas, cuando Noticias Uno reveló los primeros documentos que prueban las interceptaciones ilegales y que las grabaciones sí existen. Ignacio Gómez junto con su jefe Daniel Coronell hacen parte de los periodistas contra quienes el DAS hacía seguimiento continuo.

Anónimo dijo...

Quiénes viven de la guerra

De la guerra viven las FARC, afincadas en periferias territoriales y sociales donde subsiste la memoria de la reducción colonial: esclavitud, clandestinidad, ley del más fuerte.

De la guerra vive el narcotráfico, genuina expresión de la ley de la oferta y la demanda.

De la guerra viven las industrias farmacéuticas que han encontrado en los laboratorios de cocaína sus mejores clientes.

De la guerra viven los fabricantes de armas, que en ausencia de conflictos están obligados a inventarlos, inversión que en Colombia pueden evitarse.

De la guerra viven los militares, unas veces amancebados con el poder político y económico del que gozan, dueños de un fuero patriótico inmune a cualquier ley; y otras veces directos vendedores de sus arsenales al enemigo.

De la guerra viven los ex-secuestrados, capaces de transformar su sufrimiento en una silla senatorial, best seller de memorias, o millonarias demandas al Estado.

De la guerra viven los ‘violentólogos', confidentes de los horrores con los que ganan becas y viajes.

De la guerra viven los políticos que fomentan el oscurantismo, intercambiando votos por aguardiente y arroz.

De la guerra vive el Estado, que en ella tiene el mejor argumento para ocupar un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU, y sin ella no vendería las consultorías y los cursos más caros de América Latina en materia de seguridad.

De la guerra viven los medios de comunicación que hurgan heridas y restos humanos, para ocultarlos o exhibirlos, según se llamen RCN o El Espectador.

Y entonces, ¿por qué habríamos de terminar con la mayor fuente de nuestros honorarios?...

* Mauricio Puello Bedoya es arquitecto, con estudios doctorales en Urbanismo, énfasis en simbólica del habitar. Su blog: www.mauronarval.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con usted Felipe. ¿Por qué no elabora una carta para que todos los simpatizantes del trabajo de Piedad la firmemos?

los socios-patronos del OPUS DEI dijo...

esto huele a HEDIONDA TRAGICOMEDIA PARA JUSTIFICAR guerra entre paises hermanos JUSTIFICADOS POR computadores anti-bombas .

GUERRAAAAAA

LAS HARPIAS ANTI-latinoamericanas , que obedecen ANTI-HUMANOS CLAMAN GUERRA .MASACRE ... SANGRE ... MISERIAAA ... ENGAÑO ... FRAUDE!!!!!


G.U.E.R.R.A. !ª!!


GUERRA QUE SIGNIFICA dolares para los fabricantes de armas y vidas Y ALMAS para esos dioses locos y lejanos ...

GUERRA .!!!!


MAS GUERRA ..1!!


NUNCA DETENDRAN LA GUERRA PORQUE VIVEN DE ELLA .!!



SON

sionistas .1º!

yanky-sionistas .!!! QUE TIENEN EN piedad cordoba UNA DEFENSORA DE LA PAZ...

pero ellos no quieren la paz porque les daña su inmundo negocio de la MUERTE Y EL SAQUEO .!!

LOS QUE NO SE MUESTRAN , y se esconden tras idioticieros y vende-patrias quieren GUERRA CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS .!!!


COLOMBIA EL ISRAEL DE AMERILCA LATINA .!

Anónimo dijo...

Es sinó verle la pestilente jeta de buitre justiciero a ese nonodobletriplecatrepentahijodeputa de procurador para darse cuenta de que no profiere sinó sentencias en contra de la libertad, la dignidad y la diferencia; valores éstos que son inalienables en un democracia que se estime seria...!

Anónimo dijo...

De semana.com:
“Si mis fallos han generado suspicacias, seguirán las suspicacias”: Ordóñez

¡NO FACHO HIJUEPUTA, SUS FALLOS LO QUE NOS HAN GENERADO ES ASCO!
Los colombianos de bien y democratas, no podemos permitir este atropeyo, o sino recordemos la frase de Martin Niemuller:
"EN ALEMANIA PRIMERO VINIERON POR LOS COMUNISTAS, Y YO NO ALCE MI VOZ PORQUE NO ERA COMUNISTA. LUEGO LES TOCO EL TURNO A LOS JUDIOS, Y NO ABRI LA BOCA PORQUE NO ERA JUDIO. MAS TARDE VINIERON POR LOS SINDICALISTAS, Y NO DIJE NADA PORQUE NO ERA UNO DE ELLOS. LUEGO FUERON LOS CATOLICOS, Y YO NO PROFERI PALABRA PORQUE ERA PROTESTANTE. FINALMENTE VINIERON POR MI, Y PARA ENTONCES YA NO HABIA NADIE QUE PUDIERA ALZAR LA VOZ"
Colombianos DESPERTEMOS, no esperemos que los demás nos solucionen los problemas: AHORA O CALLEN PARA SIEMPRE.
¡ADELANTE NEGRA VERRACA! Así me tilden de Faruco, Eleno, Comunista o lo que sea, pero no me arrodillo ante estos miserables NARCOPARAMILITARES que nos dejo como legado uribe velez.

Anónimo dijo...

Da profunda tristeza jurídica leer esa decisión de este malandro del derecho. Es un auto lleno de inferencias y de indicios contingentes, lo cual quiere decir que no hay plena prueba y los medios probatorios que argumenta los puede destruir una comadre en cualquier esquina. Lamentable y qué dirá Petro que metió hasta el codo por ese fascista embaucador.

Anónimo dijo...

La destitucion e inhabilitacion de Piedad Cordoba, por el prevaricador general de la nacion, son parte del plan maestro del Pentagono y sus marionetas colombianas para asegurar su negocio sangriento de la guerra entre pobres en Colombia.continuaran esta guerra que les sirve de pretexto para afianzar las bases militares, que ellos esperan les serviran para apoderarse de los 250 mil millones de barriles de petroleo,reserva comprobada de Venezuela, en el caso de que Chavez sea reelecto en el 2012.
Z.

Anónimo dijo...

Para el abogado defensor de la senadora Piedad Córdoba, Ciro Quiroz, es claro que el fallo de la Procuraduría que la destituyó y la inhabilitó por 18 años, tiene el objetivo de sacarla de la vida política. En su criterio, el origen mismo de lo que el Ministerio Público consideró como pruebas está viciado y, en segundo lugar, los hechos que menciona, “no constituyen una extralimitación de sus funciones”.

Anónimo dijo...

No obstante, como consta en el fallo, la Procuraduría no trabajó con base en los archivos directamente, sino en un informe que redactó la Policía Judicial. El informe fue elaborado por el policía Ronald Hayden Coy Ortiz, quien según el abogado Quiroz, “reconoció que no era un perito forense experto en archivos electrónicos. No ha hecho cursos de sistemas alguno”.

En otras palabras, las pruebas son extractos de un texto, que para la defensa de Córdoba, pudo ser manipulado pues no son los originales. “¿Por qué no nos dejan ver el contenido de los computadores para hacer un análisis con ingenieros?”, se preguntó Quiroz.

Anónimo dijo...

La cadena de custodia es el procedimiento con el cual se deben manejar los indicios o evidencias en un proceso judicial. Para casos disciplinarios, como el de Córdoba, el procedimiento debe ser el mismo que para los casos penales.

Para el abogado de la senadora, esa cadena de custodia se rompió, pues los computadores pasaron de Ecuador a Colombia, tras el ataque al campamento de Reyes, sin la respectiva certificación que exigen los protocolos internacionales.

El abogado argumentó que entre los dos países existe un convenio que dice que toda prueba se debe verificar en el país en donde fue hallada y estas salieron de un computador que fue hallado en Ecuador y luego “manipulado en Puerto Asís”.

Anónimo dijo...

“No se puede, con base en el argumento de la Torres Gemelas, hacer un análisis de los hechos y concluir que no se deben aplicar los tratados internacionales. O si no para qué se suscriben esos protocolos y se integran en el bloque de constitucionalidad”, dijo Quiroz.

“¿Quién nos dice que esos textos no fueron inducidos?”, agregó.

Anónimo dijo...

Piedad no es teodora pero alvaraco
si es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

José Obdulio Gaviria descarta que Uribe sea candidato para Alcaldía de Bogotá.Sin embargo no se debe
descartar que sea alcaide-recluso
de la PICOTA.

Anónimo dijo...

Los fallos del intrépido Ordeñador
de la ley no generan "suspicacias"
sino repugnancias.

Anónimo dijo...

CON QUE CARA HABLA ESE DELINCUENTE, QUE DESCARADO, BELLACO, CARADURA, PRIMO HERMANO DEL PEOR DELINCUENTE QUE HA PARIDO LA TIERRA. URIBE SERA PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE RECLUSOS DE LA PICOTA.

Anónimo dijo...

Si lo dice Jose Obdulio.... así es..... Acuerdense que Jose Obdulio es el verdadero jefe de Uribe y de la U. es el narcotráfico en el Poder, es el sueño de Pablo Escobar hecho realidad...

Anónimo dijo...

JOSÉ OBTUSO GAVIRIA Y ALIAS
SALGAREÑO,SOCIEDASD CRIMINAL.

Anónimo dijo...

Sanción a Piedad Córdoba ataca la salida negociada del conflicto colombiano: Izquierda Unida
Para el eurodiputado Willy Meyer lo hecho con la senadora es una provocación inadmisible y antidemocrática.

Anónimo dijo...

Pruebas???: correos electrónicos de ordenadores que estuvieron más de un año en instalaciones del Ministerio de Defensa; y testimonio de un mercenario extranjero. Época del 95% de los mensajes: segundo semestre de 2007, cuando Córdoba fue autorizada por el Presidente a tratar de liberar secuestrados. Ordóñez, representante de la derecha recalcitrante, castiga con muerte política a la parlamentaria de izquierda más destacada de la oposición. Marco del anuncio del Procurador: Casa de Nariño y en medio de la euforia nacional por la muerte del Mono Jojoy.

Anónimo dijo...

¿Entonces nos exiliamos?

Anónimo dijo...

¿o nos dejamos matar o encarcelar
o injuriar?

Anónimo dijo...

Continúa la persecución para desprestigiar a los defensores de la paz y la igualdad de derechos, del DAS pasa al mediocre Procurador, que verguenza con el resto del mundo...Piedad no des tu vida por estos colombianos hipnotizados (idiotizados) por RCN.

Anónimo dijo...

PORQUE ESTE PROCURADOR RADICAL DE DERECHA NO HA HECHO NADA FRENTE A LOS CASOS DE LA YIDISPOLITICA, FRENTE A LOS NARCOS Y FRENTE A LOS PARAMILITARES??? Y FRENTE A LOS POLITICOS CORRUPTOS DE AGROINGRESO SEGURPO Y FRENTE A LAS CHUZADAS Y FRENTE A LOS FALSOS POSITIVOS. DONDE ESTA SU DENUNCIA. POBRES COMENTARISTAS ENFERMOS POR DENTRO Y POR FUERA.

Anónimo dijo...

La Fiscalía está muy cerca de definir la situación jurídica de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, investigada dentro del proceso que se adelanta por los seguimientos e interceptaciones ilegales contra magistrados, periodistas y miembros de la oposición. Así lo conoció El Espectador de fuentes allegadas al proceso. Para que el fiscal general (e), Guillermo Mendoza, adopte la determinación, únicamente falta que queden en firme los preacuerdos del ex director Inteligencia y Contrainteligencia del organismo, Fernando Tabares y Jorge Alberto Lagos.

Anónimo dijo...

Otra uribista pa` la cana...

Anónimo dijo...

Fernando Tabares dio detalles, por ejemplo, de un encuentro que sostuvo con Hurtado y el ex secretario general de Presidencia Bernardo Moreno en el Metropolitan Club, en septiembre de 2007. Allí supuestamente Moreno le habría dicho que el Presidente quería mantenerse informado sobre todos los pasos de la Corte Suprema, los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, así como el periodista Daniel Coronell.

Lagos admitió que estuvo en al menos una oportunidad con Hurtado en la Casa de Nariño entregando información del Caso Paseo que fue usado para seguir a los magistrados desde 2006.

Anónimo dijo...

Canciller de Ecuador, preocupado por destitución de Piedad Córdoba
Según el ministro Ricardo Patiño, el caso no deja de asombrar por el reconocimiento que tiene la senadora.

Anónimo dijo...

Laxo para unos, fiero para otros
Por: Cecilia Orozco Tascón
QUIEN PECA Y REZA, EMPATA. UN OBservador al que consideré loco en su momento, dijo que había que temerle a las decisiones del Procurador después de la destitución que éste le decretó al ex ministro Sabas Pretelt.

Anónimo dijo...

Entonces señaló que esa medida, que golpeaba el corazón de Uribe y que entraba en contradicción con conceptos del mismo Ordóñez, le serviría como contraprestación y legitimación social de una muy fuerte que tomaría contra Piedad Córdoba, la antagonista más odiada por el ex presidente. Ese silogismo me sonó absurdo. Hoy no sé si todavía soy demasiado ingenua. Lo cierto es que Alejandro Ordóñez actúa como si tuviera discrecionalidad absoluta. Sólo así se explica su disparidad de criterios, unas veces profundamente laxos e ignorando los fallos penales. Otras, cargados de la fiereza de una vindicta. Casos que recuerdo al vuelo:

Anónimo dijo...

Ciro Ramírez. Ex presidente del Partido Conservador, acusado por connivencia con el paramilitarismo y el narcotráfico. Pruebas: testimonios de ex paramilitares que dan cuenta de varias reuniones suyas con jefes de las Auc; y 140 conversaciones grabadas legalmente. Algunas de ellas, del ex parlamentario con el mafioso alias Mi Sangre, fueron publicadas. Posición de la Procuraduría en el juicio: absolverlo por duda.

Álvaro Araújo. Condenado a nueve años de cárcel por la Corte Suprema. Cargo: alianza con el paramilitarismo del Cesar para hacerse elegir en 2002 y 2006. El delegado del procurador Ordóñez solicitó que se le declarara inocente por “inconsistencias” en el proceso, no obstante que en julio de 2007 la Procuraduría, encabezada por Edgardo Maya, había pedido proferir resolución de acusación.

Anónimo dijo...

Ciro Ramírez. Ex presidente del Partido Conservador, acusado por connivencia con el paramilitarismo y el narcotráfico. Pruebas: testimonios de ex paramilitares que dan cuenta de varias reuniones suyas con jefes de las Auc; y 140 conversaciones grabadas legalmente. Algunas de ellas, del ex parlamentario con el mafioso alias Mi Sangre, fueron publicadas. Posición de la Procuraduría en el juicio: absolverlo por duda.

Álvaro Araújo. Condenado a nueve años de cárcel por la Corte Suprema. Cargo: alianza con el paramilitarismo del Cesar para hacerse elegir en 2002 y 2006. El delegado del procurador Ordóñez solicitó que se le declarara inocente por “inconsistencias” en el proceso, no obstante que en julio de 2007 la Procuraduría, encabezada por Edgardo Maya, había pedido proferir resolución de acusación.

Anónimo dijo...

Mauricio Pimiento. Condenado por la Corte Suprema, en 2008, a siete años de prisión por haberse beneficiado de la “repartición” electoral decidida por Jorge 40 con “evidente intimidación de la población” del Cesar. En diciembre de 2009, el Procurador se abstuvo de imponerle una sanción porque “no se probó” que en esa región se hubieran creado “distritos electorales” del paramilitarismo y porque “no está del todo claro” que Pimiento se hubiera aliado con esos grupos.

Coronel (r) Alfonso Plazas Vega. Condenado a 30 años de cárcel por la desaparición de once personas durante la retoma del Palacio de Justicia. La Procuraduría pidió la absolución antes de la sentencia e interpuso el recurso de apelación después del fallo por “ausencia de prueba plena”. A propósito, la jueza de Plazas que vive fuera del país por amenazas, fue absuelta en última instancia por el delito de prevaricato que el coronel interpuso contra ella.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba. Denunciada por el gobierno anterior por los “hallazgos” contenidos en los computadores de Raúl Reyes, según los cuales ella sería colaboradora y patrocinadora de las Farc. Investigación en la Procuraduría iniciada y concluida en cinco meses. Sanción: destitución e inhabilidad de 18 años. Pruebas: correos electrónicos de ordenadores que estuvieron más de un año en instalaciones del Ministerio de Defensa; y testimonio de un mercenario extranjero. Época del 95% de los mensajes: segundo semestre de 2007, cuando Córdoba fue autorizada por el Presidente a tratar de liberar secuestrados. Ordóñez, representante de la derecha recalcitrante, castiga con muerte política a la parlamentaria de izquierda más destacada de la oposición. Marco del anuncio del Procurador: Casa de Nariño y en medio de la euforia nacional por la muerte del Mono Jojoy.

¡Qué miedo siento del grupo de poder, por su capacidad de manipulación de la justicia!

Anónimo dijo...

Inquisidores y Estado de Derecho

Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 00:00

Por JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ GALINDO

ALGUNAS reflexiones:
-En un auténtico Estado de Derecho, las personas tienen la tranquilidad de que mientras obren en su vida diaria según la Constitución y la ley, nada tienen que temer de las autoridades, por cuanto impera un principio de legalidad. Según éste, las infracciones al orden jurídico, tanto en lo penal como en lo disciplinario, deben estar claramente descritas en norma jurídica de carácter general vigentes al momento en que tengan lugar las conductas correspondientes. Este principio impide los abusos y arbitrariedades de quienes tienen a su cargo dentro del aparato estatal la facultad de adelantar procesos e imponer sanciones. A la vez, otorga seguridad a los asociados y permite que opere una verdadera justicia, que según Ulpiano significa la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo.


Eso es en un auténtico Estado de Derecho. En uno distinto, no opera este postulado, inclusive si está plasmado teóricamente en las normas, toda vez que la práctica aplicación de las mismas se aparte de su sentido, merced a su desfiguración o suplantación.No es propio de un Estado de Derecho que quien aplica una sanción deje de lado el principio de legalidad y construya o imagine su propio catálogo de violaciones del orden jurídico, disfrazándolo mediante habilidosas y acomodaticias proposiciones.
Ni lo es cuando el funcionario que tiene a su cargo juzgar o sancionar obra siguiendo, en cambio de la ley, sus propias pasiones y resentimientos; sus particulares concepciones filosóficas, políticas o religiosas; o el odio o animadversión hacia el procesado.


Por ello, elemento esencial en el Estado moderno de Derecho, para que haya justicia, es la imparcialidad del fallador. Atrás han quedado en la historia -afortunadamente- los “savonarolas” y los inquisidores.


-En cuanto a los servidores públicos, responden tanto por infracciones a la Constitución o a la ley como por extralimitación u omisión en el desempeño de sus funciones (Art. 6 C.P.), pero es claro que, para poderlos sancionar, se les tiene que demostrar -en el curso de un debido proceso y por fuera de toda duda- cuáles han sido las conductas u omisiones en que han incurrido, debidamente probadas. En ese sentido, tampoco se los puede condenar por inferencias o pálpitos, que era como condenaban los tribunales del Santo Oficio.


-Preocupa mucho que haya, en ciertas determinaciones sancionatorias, tendencias contrarias a estos postulados democráticos.

Anónimo dijo...

¡Qué miedo siento del grupo de poder, por su capacidad de manipulación de la justicia!

Anónimo dijo...

-En cuanto a los servidores públicos, responden tanto por infracciones a la Constitución o a la ley como por extralimitación u omisión en el desempeño de sus funciones (Art. 6 C.P.), pero es claro que, para poderlos sancionar, se les tiene que demostrar -en el curso de un debido proceso y por fuera de toda duda- cuáles han sido las conductas u omisiones en que han incurrido, debidamente probadas. En ese sentido, tampoco se los puede condenar por inferencias o pálpitos, que era como condenaban los tribunales del Santo Oficio.


-Preocupa mucho que haya, en ciertas determinaciones sancionatorias, tendencias contrarias a estos postulados democráticos.

Anónimo dijo...

-En cuanto a los servidores públicos, responden tanto por infracciones a la Constitución o a la ley como por extralimitación u omisión en el desempeño de sus funciones (Art. 6 C.P.), pero es claro que, para poderlos sancionar, se les tiene que demostrar -en el curso de un debido proceso y por fuera de toda duda- cuáles han sido las conductas u omisiones en que han incurrido, debidamente probadas. En ese sentido, tampoco se los puede condenar por inferencias o pálpitos, que era como condenaban los tribunales del Santo Oficio.


-Preocupa mucho que haya, en ciertas determinaciones sancionatorias, tendencias contrarias a estos postulados democráticos.

Anónimo dijo...

Se difundió a los cuatro vientos que en La Macarena, al sur de Colombia, se encontraba la mayor fosa común de América Latina. Parecía que podrían sacársele los colores a un Gobierno habituado a la impunidad, pero han pasado las semanas y las portadas de los diarios, y queda lo de siempre: más muertos y más amenazas.

Anónimo dijo...

La Corte Suprema de Justicia está en mora de DESTITUIR a LALO MACARTOÑEZ...

Anónimo dijo...

Señor Felipe Zuleta:
Si no va estar actualizando su blog, mejor ciérrelo, porque usted mismo está perdiendo una oportunidad de ser una plataforma creíble, veraz y honesta para revelar y darle seguimiento a los crímenes que tanto nos agobian.

Y aquí puede poner el estatus de su Twitter.

Anónimo dijo...

En Twitter, el expresidente Francis
co Santos, hoy director de RCN Noti
cias (La voz de los Paracos) ordenò
matar a la senadora Piedad Còrdoba
mediante el siguiente mensaje que
fuè copiado textualmente por la blogista de ese encopetado perìodi
co llamado EL TIEMPO CLAUDIA RUIZ:
"Una màxima cristinana : hay que te
ner misericordia con Jojoy y enterrarlo con piedad". Cualquier
paraco entenderà las òrdenes subli
minales del jefe del Bloque Capital
de las AUC. y CON ESTAS GENTES ÒRDENES SON ORDENES !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Profeta profetiza: TENDREMOS (los colombianos demócratas) NOBEL DE PAZ ESTE AÑO ....

Anónimo dijo...

Señor Felipe Zuleta:
Si no va estar actualizando su blog, mejor ciérrelo, porque usted mismo está perdiendo una oportunidad de ser una plataforma creíble, veraz y honesta para revelar y darle seguimiento a los crímenes que tanto nos agobian.

Y aquí puede poner el estatus de su Twitter.

Anónimo dijo...

Capturan a los llamados “cuatrillizos” investigados por nexos con 'El Alemán'

Anónimo dijo...

Todos ellos recibieron aval y apoyo caciques políticos del partido Cambio Radical Humberto Builes Ortega, Antonio Valencia y Rubén Darío Quintero, todos en prisión.

Anónimo dijo...

PREPARESE MALDITO PUEBLO IGNORANTE (colombianos) URIBE REGRESA AL PAIS PARA INSTALAR EL AÑO ENTRANTE ALCALDES Y GOBERNADORES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. ESTEN LISTOS PARA VOTAR POR SUS SECUACES. ¡ VIVA URIBE Y SUS MERCENARIOS PARACOS.!

Anónimo dijo...

"Que época tan terrible esta en que unos idiotas
conducen a unos ciegos". William Shakespeare.

Anónimo dijo...

Ellos, los "miedos de comunicación", están en posesión de la "mentira" y la disparan contra nosotros como si fueran misiles tierra-inteligencia. Que cada cuál despierte cuanto antes y avive su inteligencia, no nos dejemos engañar. Yo lo intento cada día y, por ejemplo, cada vez que la noticia dice "...el magnate del petróleo llegará a nuestro país..." entiendo "el mangante del petróleo llegará a nuestro país..." y, claro, me llevo la mano a la cartera inmediatamente. Quien esté acostumbrado a leer entrelíneas sabe a qué me refiero.

Puede que solo sea una impresión mía, pero creo que los "miedos de comunicación" deberían llevar un aviso del Ministerio de Sanidad que previniera acerca de lo perjudicial de su contenido. Como primera idea sugiero que los aparatos de televisión traigan de fábrica una pegatina llamativa de aviso: "No encienda la tele, tengo una mentira y no dudaré en usarla". O quizás: "Todo lo que vea y escuche a través de este aparato será utilizado en su contra".

Anónimo dijo...

Doctor

DIEGO PALACIO BETANCOURT

Ciudad





De toda consideración.





Aunque no recibí directamente la carta que usted publicó por diversos medios hace unos días, dirigida a mi persona, varios amigos me han hecho llegar el texto y otros me sugirieron buscarlo en el diario El Colombiano en su edición del 16 de septiembre.



El eje de su escrito es una crítica a la carta que yo le dirigí al Padre John Dear, jesuita estadounidense muy comprometido en actividades en favor de la paz y la justicia, y en la cual yo le expresaba mi extrañeza por el hecho de que la Universidad de Georgetown, centro educativo de nuestra congregación religiosa en Washington, hubiera invitado a dictar conferencias sobre liderazgo al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien, a mi juicio, desarrolló una política sustentada en principios, comportamientos, estrategias y directrices incompatibles con fundamentos éticos universales. Si bien el Padre John Dear no está vinculado a la Universidad de Georgetown, acudí a él como más conocido y amigo, para que transmitiera mis inquietudes a los superiores de la Compañía en los Estados Unidos y a las directivas de la Universidad. Puesto que el hecho era público y escandalizó a muchos millares de personas, no sólo en Colombia sino en muchos otros países, era necesario hacer públicos, también, los cuestionamientos.

Anónimo dijo...

Usted se siente aludido, aunque no lo menciono por su nombre, en el párrafo referente a los mecanismos corruptos que rodearon la re-elección presidencial en 2006. Allí defiende su inocencia y afirma que “en algunos casos se ha politizado la justicia y, simultáneamente, se ha judicializado la política”. Yo diría que no sólo en algunos casos; esta es una práctica sistemática que yo he denunciado multitud de veces. Lo invito a leer mi derecho de petición a las altas cortes del 19 de enero de 2009, documento de 180 páginas en el cual demostré minuciosamente la podredumbre de la justicia en Urabá y solicité de manera apremiante que se declarara un “estado de cosas inconstitucional en Urabá”. Y si quiere ahondar más en esa podredumbre, lo invito a leer mi libro “Fusil o Toga, Toga y Fusil”, en el cual puede documentar en lo más concreto de lo concreto, y de manera abundante, la “politización de la justicia y la judicialización de la política” que usted parece descubrir en su propio caso, pero me sorprende enormemente que un ex Ministro que hizo parte durante 8 años de un gobierno que politizó la justicia y judicializó la política en grado escandaloso, sólo descubra dicha perversión cuando lo toca personalmente.

Anónimo dijo...

Lamento, Doctor Palacio, que usted sólo perciba la politización de la justicia y la judicialización de la política en “algunos casos” y no en las estrategias políticas del gobierno en el cual usted participó durante 8 años. Nunca es tarde, sin embargo, para tomar conciencia de las realidades en que estamos sumergidos y que a veces nos enceguecen e inmovilizan. Lo invito de nuevo a leer mi libro “Fusil o Toga, Toga y Fusil” para que vea cómo funciona esa “justicia” envilecida en los meandros concretos de la cotidianidad que afecta a las masas humildes de este país.



En la parte final de su carta usted me coloca entre quienes, en lugar de buscar justicia, buscan venganza, a la vez que se muestra contrariado por mi apelación a los principios éticos, los cuales, según usted, no pueden ser reivindicados exclusivamente por quienes “ya condenaron al presidente Uribe”. Supongo que insinúa que existe una ética acorde con los comportamientos, directrices y principios que inspiraron dicho gobierno, la cual yo quisiera ver explicitada en beneficio de un sano debate. Finalmente usted califica mis denuncias y apelaciones a la ética como posiciones que “no reflejan un sentimiento ni un comportamiento cristiano” sino una posición ideológica; un “odio profundo y resentimiento infinito”.

Anónimo dijo...

Me he preguntado qué lo pudo llevar, Doctor Palacio, a calificar mi escrito como inspirado en deseos de venganza y en sentimientos de odio. ¿Quizás un deseo de deslegitimar mi clamor por la ética de nuestras instituciones religiosas, no discutiendo la veracidad e inmoralidad de los hechos concretos y de las políticas denunciadas, sino eludiendo el debate y tratando de estigmatizar gratuitamente a la persona denunciante? ¿Quizás un deseo de callar al denunciante dándole un golpe bajo, donde más le duela, que son sus principios éticos y religiosos que riñen con la venganza y con el odio? ¿Quizás la carencia de argumentos para desmontar realidades que son inocultables y de público dominio, recurriendo entonces a la descalificación de quien las censura?

Anónimo dijo...

Aunque frecuento reuniones de víctimas demasiado heridas por las atrocidades que las han destruido y que no ocultan sentimientos de venganza, he procurado siempre, no sólo en cumplimiento de deberes religiosos sino por profunda convicción, transformar los deseos de venganza en deseos de justicia, poniendo el énfasis en la búsqueda de caminos que garanticen la no repetición de los horrores y en la corrección de las conductas que han llevado al exterminio de tantas vidas y a la destrucción de tantas comunidades y formas de supervivencia. Esto es muy diferente de la venganza en la cual se alimenta el deseo de someter a sufrimientos equivalentes a los victimarios. Puedo decir que la inmensa mayoría de las víctimas con las cuales comparto reflexiones y sentimientos, están muy lejos del odio y la venganza, la cual buscaría reproducir el sufrimiento en los responsables de las atrocidades. Al contrario, suelo escuchar permanentemente de boca de padres, madres, esposas, hijos y hermanos de las víctimas, una frase que se ha vuelto proverbial en nuestro pueblo pobre y sufrido: “eso no se lo deseo ni al más sádico de los victimarios” (refiriéndose a lo que a ellos les han hecho).



Usted, Doctor Palacio, afirma en las últimas líneas de su carta, que se debería pedir justicia, y una “justicia pronta, imparcial y objetiva”. ¿Acaso no es eso lo que hemos buscado por muchas décadas sin éxito alguno? ¿Ignora usted, acaso, la impunidad que afecta a millones de crímenes de lesa humanidad, e ignora también los mecanismos sistémicos de impunidad, registrados, documentados y analizados por tantos organismos nacionales e internacionales?

Anónimo dijo...

Ante su inconformismo frente a mis denuncias y frente al clamor para que no se ofrezcan cátedras a quienes han regido aparatos tan corruptos y criminales, no puedo entender qué es lo que usted propone. ¿Sugiere, acaso, que nos callemos y dejemos que las estrategias y comportamientos que han destruido a tanta gente sigan vigentes sin oposición alguna, y aún más, se conviertan en modelos de exportación? ¿A ese silencio; a ese conformismo; a ese ajuste, lo llamaría usted un comportamiento “ético” y “cristiano”?



Pero lo que encuentro más difícil de entender en su discurso es la coherencia entre palabras y hechos. Usted aboga por posiciones y discursos ajenos a la venganza y al odio y en eso estoy en total acuerdo con usted. Pero, si esa es su posición y esas son sus convicciones, ¿cómo pudo permanecer usted ocho años como integrante del gobierno del ex Presidente Uribe, si unos de sus rasgos más destacados y característicos fueron justamente el odio y la venganza?

Anónimo dijo...

Nadie ignora que el Doctor Uribe fue víctima de las FARC, pues según lo han difundido todos los medios masivos, su padre fue asesinado por dicho grupo insurgente. Llegado a regir los destinos del país, hizo de su afán de venganza el eje de su política de seguridad, descartando todo entendimiento o diálogo en torno a los objetivos políticos y sociales de la insurgencia y absolutizando la guerra a muerte que llevara a su exterminio. El lenguaje que utilizó para ello hirió permanentemente la sensibilidad de enormes capas sociales, y los imaginarios militares, siempre envueltos en la emotividad del odio más acendrado, inundaron los medios masivos. Su obsesión patológica por la “seguridad”, interpretada a la medida de sus odios, llevó a crear un ambiente nacional de desconfianza y de prejuicio generalizado entre los ciudadanos; a presumir prácticamente un “enemigo” potencial detrás de cada compatriota; a poblar de costosos aparatos de seguridad e inteligencia todos los despachos públicos y privados, hasta acostumbrarnos a que si uno no se somete a que lo consideren un delincuente o un terrorista mientras no pruebe lo contrario, no puede ingresar a ninguna oficina. El país se tuvo que acostumbrar a escuchar que su Presidente incitara a matar por todas las emisoras y cadenas televisivas, y a que lo hiciera con lenguajes crudos e impúdicos que hacían inocultable un afán de venganza radical, así como a los espectáculos macabros de cadáveres destrozados y ensangrentados, sobre los cuales el gobierno hacía festejos interminables de condecoraciones, alabanzas y ascensos, mientras los medios mercantilizaban la barbarie sin pudor.

Anónimo dijo...

Pero los círculos del odio y la venganza no terminaron en los grupos insurgentes. Usted, Doctor Palacio, como acompañante del Jefe del Estado en dos períodos consecutivos y co-autor activo o pasivo de todas sus políticas y decisiones, sabe de sobra que ese odio cobijó con creces a los movimientos sociales; a los grupos de oposición; a quienes denunciaban cualquier atrocidad y a quienes no compartían su modelo de sociedad centrada en el poder de las empresas transnacionales y en las políticas globalizadoras de los Estados Unidos. Odió particularmente a los movimientos y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos, en quienes veía obstáculos para implementar sus métodos de exterminio. Usted lo sabe de sobra pero es necesario recordarlo aquí: la única forma de darle apariencia legal a esas descargas de odio contra líderes sociales o humanitarios, era inventándoles nexos con la insurgencia, para que el aparato de justicia y/o el militar-paramilitar actuaran contra ellos y ellas, con miras a neutralizarlos o exterminarlos. Es dentro de esta estrategia donde el poder ejecutivo usurpa las funciones del poder judicial o lo coopta, y así se multiplican por doquier procesos con captura y años de prisión en los que los militares detienen sin orden judicial alguna; construyen “pruebas” pagando a desmovilizados avezados en el crimen para que rindan falsos testimonios; mezclan la amenaza y el chantaje con el soborno para lograr aceptación de cargos y sentencias anticipadas, luego de convencer a sus víctimas de que no tienen otra escapatoria, mientras los funcionarios judiciales se limitan a refrendar los montajes militares, pisoteando todos los principios del debido proceso, de los códigos internos y del derecho internacional. Es, quizás, superfluo, recordarle todos estos mecanismos a quien participó en el más elevado círculo del poder político por ocho años, y que de seguro conoció mucho más a fondo estas estrategias en su misma fuente. No dudo que usted participó en la discusión de la Directiva Ministerial Permanente No. 29, del 17 de noviembre de 2005, en la cual se tasa en sumas diferenciadas de dinero el exterminio de vidas humanas, pues si no la hubiese aprobado o hubiese estado en desacuerdo con ella, era lógico esperar su renuncia, la que nunca se produjo.

Anónimo dijo...

Pero los círculos del odio y la venganza no terminaron en los grupos insurgentes. Usted, Doctor Palacio, como acompañante del Jefe del Estado en dos períodos consecutivos y co-autor activo o pasivo de todas sus políticas y decisiones, sabe de sobra que ese odio cobijó con creces a los movimientos sociales; a los grupos de oposición; a quienes denunciaban cualquier atrocidad y a quienes no compartían su modelo de sociedad centrada en el poder de las empresas transnacionales y en las políticas globalizadoras de los Estados Unidos. Odió particularmente a los movimientos y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos, en quienes veía obstáculos para implementar sus métodos de exterminio. Usted lo sabe de sobra pero es necesario recordarlo aquí: la única forma de darle apariencia legal a esas descargas de odio contra líderes sociales o humanitarios, era inventándoles nexos con la insurgencia, para que el aparato de justicia y/o el militar-paramilitar actuaran contra ellos y ellas, con miras a neutralizarlos o exterminarlos. Es dentro de esta estrategia donde el poder ejecutivo usurpa las funciones del poder judicial o lo coopta, y así se multiplican por doquier procesos con captura y años de prisión en los que los militares detienen sin orden judicial alguna; construyen “pruebas” pagando a desmovilizados avezados en el crimen para que rindan falsos testimonios; mezclan la amenaza y el chantaje con el soborno para lograr aceptación de cargos y sentencias anticipadas, luego de convencer a sus víctimas de que no tienen otra escapatoria, mientras los funcionarios judiciales se limitan a refrendar los montajes militares, pisoteando todos los principios del debido proceso, de los códigos internos y del derecho internacional. Es, quizás, superfluo, recordarle todos estos mecanismos a quien participó en el más elevado círculo del poder político por ocho años, y que de seguro conoció mucho más a fondo estas estrategias en su misma fuente. No dudo que usted participó en la discusión de la Directiva Ministerial Permanente No. 29, del 17 de noviembre de 2005, en la cual se tasa en sumas diferenciadas de dinero el exterminio de vidas humanas, pues si no la hubiese aprobado o hubiese estado en desacuerdo con ella, era lógico esperar su renuncia, la que nunca se produjo.

Anónimo dijo...

Pero los círculos del odio y la venganza no terminaron en los grupos insurgentes. Usted, Doctor Palacio, como acompañante del Jefe del Estado en dos períodos consecutivos y co-autor activo o pasivo de todas sus políticas y decisiones, sabe de sobra que ese odio cobijó con creces a los movimientos sociales; a los grupos de oposición; a quienes denunciaban cualquier atrocidad y a quienes no compartían su modelo de sociedad centrada en el poder de las empresas transnacionales y en las políticas globalizadoras de los Estados Unidos. Odió particularmente a los movimientos y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos, en quienes veía obstáculos para implementar sus métodos de exterminio. Usted lo sabe de sobra pero es necesario recordarlo aquí: la única forma de darle apariencia legal a esas descargas de odio contra líderes sociales o humanitarios, era inventándoles nexos con la insurgencia, para que el aparato de justicia y/o el militar-paramilitar actuaran contra ellos y ellas, con miras a neutralizarlos o exterminarlos. Es dentro de esta estrategia donde el poder ejecutivo usurpa las funciones del poder judicial o lo coopta, y así se multiplican por doquier procesos con captura y años de prisión en los que los militares detienen sin orden judicial alguna; construyen “pruebas” pagando a desmovilizados avezados en el crimen para que rindan falsos testimonios; mezclan la amenaza y el chantaje con el soborno para lograr aceptación de cargos y sentencias anticipadas, luego de convencer a sus víctimas de que no tienen otra escapatoria, mientras los funcionarios judiciales se limitan a refrendar los montajes militares, pisoteando todos los principios del debido proceso, de los códigos internos y del derecho internacional. Es, quizás, superfluo, recordarle todos estos mecanismos a quien participó en el más elevado círculo del poder político por ocho años, y que de seguro conoció mucho más a fondo estas estrategias en su misma fuente. No dudo que usted participó en la discusión de la Directiva Ministerial Permanente No. 29, del 17 de noviembre de 2005, en la cual se tasa en sumas diferenciadas de dinero el exterminio de vidas humanas, pues si no la hubiese aprobado o hubiese estado en desacuerdo con ella, era lógico esperar su renuncia, la que nunca se produjo.

Anónimo dijo...

Pero los círculos del odio y la venganza no terminaron en los grupos insurgentes. Usted, Doctor Palacio, como acompañante del Jefe del Estado en dos períodos consecutivos y co-autor activo o pasivo de todas sus políticas y decisiones, sabe de sobra que ese odio cobijó con creces a los movimientos sociales; a los grupos de oposición; a quienes denunciaban cualquier atrocidad y a quienes no compartían su modelo de sociedad centrada en el poder de las empresas transnacionales y en las políticas globalizadoras de los Estados Unidos. Odió particularmente a los movimientos y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos, en quienes veía obstáculos para implementar sus métodos de exterminio. Usted lo sabe de sobra pero es necesario recordarlo aquí: la única forma de darle apariencia legal a esas descargas de odio contra líderes sociales o humanitarios, era inventándoles nexos con la insurgencia, para que el aparato de justicia y/o el militar-paramilitar actuaran contra ellos y ellas, con miras a neutralizarlos o exterminarlos. Es dentro de esta estrategia donde el poder ejecutivo usurpa las funciones del poder judicial o lo coopta, y así se multiplican por doquier procesos con captura y años de prisión en los que los militares detienen sin orden judicial alguna; construyen “pruebas” pagando a desmovilizados avezados en el crimen para que rindan falsos testimonios; mezclan la amenaza y el chantaje con el soborno para lograr aceptación de cargos y sentencias anticipadas, luego de convencer a sus víctimas de que no tienen otra escapatoria, mientras los funcionarios judiciales se limitan a refrendar los montajes militares, pisoteando todos los principios del debido proceso, de los códigos internos y del derecho internacional. Es, quizás, superfluo, recordarle todos estos mecanismos a quien participó en el más elevado círculo del poder político por ocho años, y que de seguro conoció mucho más a fondo estas estrategias en su misma fuente. No dudo que usted participó en la discusión de la Directiva Ministerial Permanente No. 29, del 17 de noviembre de 2005, en la cual se tasa en sumas diferenciadas de dinero el exterminio de vidas humanas, pues si no la hubiese aprobado o hubiese estado en desacuerdo con ella, era lógico esperar su renuncia, la que nunca se produjo.

Anónimo dijo...

¿Cree usted, Doctor Palacio, que la actitud del ex Presidente Uribe frente a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó no se fundó en sentimientos profundos de odio? ¿Cómo explica usted que jamás hubiese tomado medida alguna para proteger a esa población de las continuas masacres, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, bombardeos indiscriminados, abusos sexuales, saqueos, pillajes, robos de animales de carga, de ganado, incineración de viviendas, destrucción de cultivos, amenazas de muerte, anuncios persistentes de exterminio y otras muchas atrocidades, todas perpetradas por agentes directos o indirectos del Estado, puesto que los paramilitares se movilizan conjuntamente con las tropas, coordinan sus movimientos y hasta cocinan juntos el almuerzo a la vista de todas sus víctimas? A pesar de que el Doctor Uribe fue informado con detalle y oportunamente de cada crimen, ¿por qué cree usted que eludió durante los ocho años en que usted lo acompañó, toda acción de control y protección, como se lo ordenan preceptos específicos de la Constitución Nacional? Aún más, ¿por qué cree usted que el Doctor Uribe profirió cinco calumnias contra la Comunidad de Paz, difundidas por todos los medios masivos de información, y no quiso retractarse a pesar de que se le demostró que su actuación violaba lo preceptuado por la Corte Constitucional en su Sentencia T-1191/04?

Anónimo dijo...

Quizás argumente usted, Doctor Palacio, como lo han hecho varios de sus camaradas, que al ex Presidente Uribe no se le puede hacer responsable de muchas cosas lamentables que ocurrieron durante su gobierno y en las cuales él no habría tenido el poder decisorio. Sin embargo, todos los procedimientos y estrategias que mencioné en mi carta al P. John Dear, constituyeron elementos articulados de políticas conscientemente diseñadas, múltiples veces denunciadas pero tozudamente mantenidas activa o pasivamente, en contravía de los preceptos constitucionales que hacen del jefe del Estado el garante supremo de los derechos constitucionales. Hoy día la justicia universal, saliéndole al paso a la elusión de responsabilidades en numerosos genocidios de la historia, ha definido más rigurosamente la responsabilidad de mando, identificando el rol de quien dirige un aparato criminal sin dar una sola orden concreta de cometer un crimen, pero sabiendo que la máquina que dirige y controla, a través de sus múltiples mecanismos propios, los ejecuta al por mayor. En realidad, el orden jurídico acatado por tribunales internacionales, establece que a una persona natural se le imputan los resultados de una acción como si fuera suya, aunque no la haya ejecutado materialmente, cuando el deber de evitar ese resultado era jurídicamente exigible. La Constitución colombiana no deja dudas al respecto.

Anónimo dijo...

Ciertamente, Doctor Palacio, me queda muy difícil comprender que usted recomiende actitudes ajenas al odio y a la venganza, luego de haber participado en las más altas instancias de un gobierno que pasó a la historia como prototipo del odio y la venganza convertidos en poder. Y peor aún, que me acuse a mí de abrigar sentimientos de odio o de venganza por expresar mi desacuerdo con que ese modelo sea exportable a través de ingenuos programas académicos encubridores. Usted bien sabe que mis palabras fueron un sonido en el desierto, pues el Doctor Uribe dictó de todas maneras sus conferencias en Georgetown, donde se impusieron finalmente las razones del poder. Estoy acostumbrado a clamar en el desierto, en un mundo y una sociedad que asimila cada vez más el “todo vale”, pues se le ha inoculado tal miedo a pensar y a ser diferente de lo que afirma y permite el poder, que se ha rutinizado la pasividad y el ajuste al “statu quo”, así éste sea el más atroz.

Atentamente,

Javier Giraldo Moreno, S. J.

Anónimo dijo...

«Una comunicación indecente (es decir, desprovista de valor intelectual, de decencia, de cultura) y manipulada (es decir, engañosa, bajo las múltiples formas que pueden inducir al error a aquellos que la reciben) priva a la población de medios intelectuales para defenderse. Un país no se puede considerar una democracia si una gran mayoría de su población está sometida a una comunicación manipulada y a una información fundamentalmente falsa».
Giulietto Chiesa, periodista italiano.

EL JUSTICIEROI dijo...

En lo único que no estoy de acuerdo con el padre Giraldo es que afirme que a alias el Loco, padre de alias El Salgareño, lo hayan matado las FARC cuando todo el mundo en Antioquia sabe que fue un ajuste de cuentas de la mafia a la que pertenecía, por tracalero y tramposo.

Eso fue lo que heredaron sus hijos como lo muestran las evidencias en los prontuarios de sus vástagos y nietos.

Anónimo dijo...

Las últimas encuestas dan a Roussef ganadora en la primera vuelta en Brasil

Anónimo dijo...

Las últimas encuestas dan a Roussef ganadora en la primera vuelta en Brasil

Anónimo dijo...

EL JUSTICIEROI dijo...
En lo único que no estoy de acuerdo con el padre Giraldo es que afirme que a alias el Loco, padre de alias El Salgareño, lo hayan matado las FARC cuando todo el mundo en Antioquia sabe que fue un ajuste de cuentas de la mafia a la que pertenecía, por tracalero y tramposo.

Eso fue lo que heredaron sus hijos como lo muestran las evidencias en los prontuarios de sus vástagos y nietos.

Anónimo dijo...

Y a propósito ¿qué hubo de las declaraciones de renta del salgareño desde el 2000 hasta la fecha?

Anónimo dijo...

¿Y las de tom y jerry,los hijueputivo?

Anónimo dijo...

Tengo vómito y creame,sargentona,
que no estoy preñada...

Anónimo dijo...

El ex presidente de la República y Juan Camilo Restrepo limaron asperezas sobre el polémico programa de subsidios agropecuarios.

Anónimo dijo...

¿Cómo que explicaciones a Uribe, es que tenemos dos presidentes acaso?

Anónimo dijo...

malo.malo.malísimo.

Anónimo dijo...

Para escuchar malos concejos?

Anónimo dijo...

¿Cómo diablos se hace para "limar asperezas" entre un hombre de bien- al menos decente - y un hampón? ¿Acaso Restrepo no se da cuenta del costo político que tiene para él una reunión con uribe? Por eso dicen que en este país el que no la embarra a la entrada la embarra a la salida. Juan Camilo: ¡Devuévame el saludo y el abrazo que le dí el otro día, usted no se los merece!. En este país cada vez que uno le da la mano a alguien, se la untan.

Anónimo dijo...

Es verdad o es mamadera de gallo??

Anónimo dijo...

Le preguntaria el ministro a ALVARACO si el primito MARIO URIBE va a devolver las tierritas que le quito a tanto campesino a punta de pistola y motosierra, o solo se sentarian a ver como parten la marrana,porque ALVARACO no que do contento con lo que robaron ,las raticas de TOM & JERRY,su primito narcoparamilitar MARIO URIBE,JOSE OBDULIO ,sigue empeñado en llenar mas sus bolsillos,en fin la sevicia y codicia con que le presto sus servicios a la sufrida Colombia no tienen limites.

Anónimo dijo...

Estados Unidos vs. Del Río
Parapolítica
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 12:00
Share6 7retweet
La organización National Security Archive consiguió que se le levantara el secreto a varios cables enviados por la Embajada de EE.UU en Colombia al gobierno de ese país, en los cuales se revela un minucioso seguimiento de las denuncias de posibles nexos entre el general Rito Alejo del Río con los grupos paramilitares.
Por Michael Evans* especial para VerdadAbierta.com

Anónimo dijo...

Curtis Kamman no será llamado a testificar en el juicio de Rito Alejo del Río, el general retirado del ejército colombiano acusado de asesinato y de colaboración con los grupos paramilitares cuando se desempeñó como comandante de la Brigada XVII en Urabá en 1998, pero se tiene una idea de lo que el ex embajador de Estados Unidos en Colombia hubiera podido decir, gracias a los documentos desclasificados publicados hoy en el sitio del National Security Archives.

Uno de los documentos desclasificados es un cable de agosto de 1998, que contenía adjunto una "Biographic Note" o Nota biográfica(1) secreta, en la que Kamman aseguraba que ell ex comandante de la Brigada XVII "armó y equipó sistemáticamente a los agresivos paramilitares en la región, lo cual fue crucial para su éxito militar" en el norte colombiano.


Obtenidos a través un derecho de petición de información en EE.UU (Freedom of Information Act), estos documentos representan una singular y potencialmente valiosa fuente de evidencia en el juicio que se le sigue a del Río, pues reflejan años de reportes vinculando al comandante militar con el paramilitarismo. Ahora que se ha iniciado el juicio de Del Río, el juez podría examinar los informes de la época realizados por funcionarios estadounidenses que estaban obligados por ley a seguir y certificar el desempeño de Colombia en materia de derechos humanos.

Anónimo dijo...

continúa en
www.verdadabierta.com

Anónimo dijo...

De semana.com:
"FÚTBOL
Fifa busca controlar el lavado de dinero y las transferencias en el fútbol"

¡MAÑANA MAS CUENTACHISTES!

Anónimo dijo...

RITO ALEJO,PARACO,MAFIOSO,URIBISTA.

Anónimo dijo...

RITO ALEJO Y EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

JUNTOS EN ANTIOQUIA:
RITO ALEJO
ALVARACO
RUBEN DARIO QUINTERO VILLADA
CASTAÑO
MANCUSO
OBTUSO

Anónimo dijo...

SENADOR BUILES

Anónimo dijo...

Último mensaje enviado por una mujer que luego fue encontrada muerta en el aeropuerto olaya herrera: Pedro Juan Moreno villa habría sido asesinado
Por Dick Emanuelsson/ Periodista Sueco corresponsal para Latinoamérica.

Nota del Redactor: A los periodistas nos llegan muchas veces llamadas, cartas, mensajes, informaciones y documentos de fuentes que, a veces, son "plantadas" en busca de un interés especial o personal. Por eso le toca al periodista ser muy minucioso y crítico en sus investigaciones con el fin de confirmar la veracidad de los hechos. En el siguiente caso consulté y confronté varias fuentes en Colombia y en el extranjero, llegando a la conclusión que el hecho tiene credibilidad.

Anónimo dijo...

Último mensaje enviado por una mujer que luego fue encontrada muerta en el aeropuerto olaya herrera: Pedro Juan Moreno villa habría sido asesinado
Por Dick Emanuelsson/ Periodista Sueco corresponsal para Latinoamérica.

Nota del Redactor: A los periodistas nos llegan muchas veces llamadas, cartas, mensajes, informaciones y documentos de fuentes que, a veces, son "plantadas" en busca de un interés especial o personal. Por eso le toca al periodista ser muy minucioso y crítico en sus investigaciones con el fin de confirmar la veracidad de los hechos. En el siguiente caso consulté y confronté varias fuentes en Colombia y en el extranjero, llegando a la conclusión que el hecho tiene credibilidad.

Anónimo dijo...

Hatajo de asesinos

Anónimo dijo...

Dentro de su declaración, Del Río afirmó que muestra de que su juicio es un complot, está el hecho de que ha recibido propuestas, por parte de miembros de las Auc, de vincular al presidente de la República, Álvaro Uribe, con nexos con paramilitares, a cambio de su libertad.

JEAN MARCEL HERNANDEZ dijo...

LOS FELICITO POR FIN SE LE ACABO EL JUEGUITO A ESA MUJER QUE MAS DE JUZGARLA Y QUITARLE EL TITULO DE SENADORA DEBERIAN DE EXPULSARLA DE COLOMBIA POR SER TRAICIONERA... DEBERIAN DE SACARLA COMO LO HIZO EL PUEBLO CON INGRID.... DESAGRADECIDAS Y ASI LE PAGAN AL PUEBLO EN FAVOR DE ESE GRUPO DE BANDIDOS... DE LACAYOS... DE MUGRE..... QUE DICEN SER LA FARC...

Anónimo dijo...

PARTIDA DE GUERRILLOS, QUE NO HACEN SINO ESCONDERSE TRAS APARENTES HECHOS DE CARIDAD COMO ESTA SEÑORA SENADORA. SOY DE LA CLASE BAJA DE COLOMBIA NO ME INTERESA LA POLITICA DE NADIEN PERO GRACIAS AL SEÑOR URIBE NOS QUITARON LA OPRESION, HUMILLACION Y DEMAS ACOTOS CONTRA LA DIGNIDAD DEL HOMBRE QUE USTEDES SE PUEDAN IMAGINAR QUE TENIAMOS LOS DE LA CLASE BAJA DE LOS PARAS