martes, 22 de abril de 2008

CAE EL PRIMO


Por lo menos así lo registraron los medios de comunicación.

Según mis fuentes, si Mario Uribe hubiera sido exonerado de toda culpa con relación a la parapolítica todos los encarcelados por el mismo delito tendrían listo un documento para exigir el mismo trato. En otras palabras los presos por la parapolítica aplicarían el dicho que dice: “Todos en la cama o todos en el suelo”.

Semejante engavillada fue lo que realmente produjo la medida de aseguramiento al Primo de Uribe. Esperemos que la condena no se embolate.

¿Será que Uribe se atreve a decir que no fue cómplice de su primo?

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupa sobremanera la idea que han puesto a circular como salvadora de la institucionalidad. Según informa la gran prensa han de presentar un proyecto en el que se cree un Tribunal especial para que juzgue al presidente y a los congresistas. ¡Eso es una ignominia! Un gobierno y un congreso ilegítimo otorgándose poderes para descabezar a la Corte Suprema de Justicia. -Ningún ciudadano debe estar por encima de la ley- ¡Esta calse política tiene secuestrado a este país!

Anónimo dijo...

Lamentablemente, pido asilo en la embajada de Costa Rica. Es un vivo de siete suelas, seguro que ya tiene fincas en C.R. para entretenerse. Este es el principio del fin del Uribismo.

Anónimo dijo...

Se nos fue la rata de Mario Uribe para Costa Rica¡¡¡

Anónimo dijo...

El seudonaista, humberto de la calle y otros abogados inescrupulosos que todo su pensamiento y alma anida es en el dinero, vergonsozamente proponen un Tribunal Especial para juzgamiento de los delitos de la parapolitica, que bajos y truculentos estos tinterillos, que ahora tiene por oficio conspirar contra la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia,todos los Colombiano decentes y abogados democratas debemos proteger a los señores magistrados.

Anónimo dijo...

Mario Uribe pide asilo político a Costa Rica

Mario Uribe Escobar.José del Carmen Ortega, uno de sus abogados, confirmó que en este momento el ex senador está en la sede de la embajada de ese país redactando los terminos de su solicitud.

La primera intención de Uribe Escobar es permanecer en ese recinto diplomático mientras consigue garantías para salir del país, según fuentes cercanas al caso.

Aunque aún está redactando la carta solicitando el asilo, se conoció extraoficialmente que argumentará una supuesta falta de garantías para un proceso penal en Colombia.

COMENTARIO: RENUNCIO A SU CURUL POR QUE QUERIA EVADIR A LOS HONORABLES MAGISTRADOS Y AHORA TAMPOCO LE SIRVE LA FISCALIA, YA ENTIENDO EL ASILO POLITICO ES MIENTRAS LOS NOTABLES DEL GOBIERNO CON JOSE OBSTRULIO A LA CABEZA, LE CONSTRUYAN SU NUEVO TRIBUNAL ESPECIAL.

3d dijo...

Pues Marioneta está tratando de fugarse al bello país de Costa Rica, ¿se necesitan más pruebas de que esta es una rata de la más baja calaña?, primero no le sirve la Sala Penal de la honorable CSJ, y ahora tampoco la fiscalía del Iguaranejo, entonces ¿qué es lo que dictan los cánones de los hampones en estos casos? Pues poner los pies en polvorosa hacia algún destino paradisiaco... Este primer primo hiede a mierda, sangre y cocaína, esperemos que los ticos sientan la podredumbre y le nieguen su pátetica solicitud. Total, que perseguido político va a ser si su primito mafioso del alma es el paraPresidente, ¡¡¡a no ser que ahora den asilo a perseguidores y victimarios políticos!!!!

Anónimo dijo...

Ya está huyendo la primera rata del barco...

Orlando el Curioso dijo...

TELECOLOMBIA

Nadie se podía imaginar que dentro del proscenio colombiano, íbamos a ser espectadores y a la vez actores de la gran telenovela nacional.

Como en las apasionantes telenovelas mejicanas o venezolanas, se encuentran en escena villanos y arpías que posan de benefactores, y convencen a todo el mundo adentro de la pantalla, que ellos son los buenos, pero son más malos que José Obdulio Gaviria con guayabo, diarrea y "trabado".

Afuera de la pantalla, Dioselina, una funcionaria del servicio doméstico, se come las uñas y de vez en cuando lanza gemidos histéricos, acompañados de lagrimones vaginales, tratando de avisarles a la protagonista, una linda doncella, sobre los planes malvados que están urdiendo quienes quieren deshacerse de su novio universitario, que es pobre, acusándolo ante la Fiscalía de tener nexos con las "far", con el propósito de que la niña contraiga nupcias con el hijo de la tía malvada, y así asegurar la herencia que la ingenua novia aún no sabe que posee.

La dulce doncella es hija del patrón y de la muchacha del servicio, pero eso sólo lo sabe una tía viejecita que anda por ahí en silla de ruedas y con síntomas de Alzheimer y la malvada tía que, en compinchería con otros de su calaña -políticos por demás- quieren envenenar a la viejita para que no hable.

Pero, a diferencia de las demás telenovelas, está no tendrá un final feliz, porque ésta si es de verdad...

La tía arpía se quedará con la fortuna, la viejita morirá envenenada de tal manera que parezca un infarto, el universitario terminará en la cárcel acusado de ser terrorista de las "far" y la ingenua doncella perecerá en un accidente de tránsito.

Y colorín, colorado...

Orlando el Curioso dijo...

Mario Uribe ¿ Perseguido político?

¿Será que el gobierno de Arias, le comerá cuento?

Ahí están pintados... buscando países pequeños para meterlos en problemas.

Parece que el barco está comenzando a naufragar...

Anónimo dijo...

El hijueputa se quiere volar. Vamos a la embajada costarricense (8ª con 95) a emostrar apoyo a la justicia y a exigir que el malparido se entregue.

Anónimo dijo...

Auxilio comunidad internacional, en Colombia hay un secuestro masivo. Los paramilitares y la mafia secuestraron a millones de colombianos para apoderarse del pais, quieren usurpar los tribunales de justicia....Auxilioooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Ya libraron orden de captura contra "DON MARIO", que los señores del CTI lo esperen en la puerta de la embajada de Costarrica, ya que por genocidio no hay asilo politico, no vaya e intente volarse por el tejado como lo intento el primo de Jose Obdulio.

Anónimo dijo...

Más que vivo, cobarde mario Uribe. Demostró su talante hamponesco.

Ojalá Costa Rica no lo reciba. A propósito la respetable figura del asilo solo procede para delitos o persecuciones políticas, y los delitos que se le imputan a este hampón son delitos comunes, aderezados con otras bellezas como delitos contra la humanidad.

Qué asco.

Anónimo dijo...

A la embajada de Costa Rica, 8a con 95, todos con letreros que le recuerden al mundo como los paramilitares tienen sembrado el pais de fosas comunes, como desmembraron a sus victimas, como las despellejaron vivas. Con fotos, todos 8a con 95...

Anónimo dijo...

Como manipulan las noticias

Noticia da vuelta al mundo entero como:

"Ordenan detener a ex senador primo de Uribe"

Mientras tanto en El Espectador y El Tiempo, reportan:

"Mario Uribe pide asilo ante la Embajada de Costa Rica"

Anónimo dijo...

¿Perseguido político el primo del presidente?, ¿Perseguido político alguien que hace parte de la coalición de gobierno?. Por favor... Perseguidos políticos todos los que estamos en contra de este gobierno tan nauseabundo, sostenido solo por la publicidad de los halcones (pájaros en colombia) y la ignorancia, servilismo y decadencia del pueblo.

Que nos asilen, a todos los que queremos construir un país diferente, donde se pueda salir adelante trabajando dignamente, un país que no manejen a su antojo los traquetos

Anónimo dijo...

A ver si invaden la Embajada de Costa Rica para capturar este fascineroso!!! ARRRRR!

Anónimo dijo...

La noticiayaleestá dando la vuelta al mundo con nombre propio. He aquí LA NACIÓN, de San José de Costa Rica

Anónimo dijo...

fELIPE, MUY BUENO EL DATO, Y TIENE MUCHA LÓGICA

Anónimo dijo...

para que veamos como registran otros medios la noticia:


href='http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042200_7_141961__Internacional-Fiscalia-ordena-detencion-senador

-Mario-Uribe' >españa


indepaz



href='http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/22/ordena-fiscalia-colombiana-detener-a-primo-de-uribe-por-nexos-con-paramil

itares'>mexico


inglaterra

reuters

terra

ansa

union radio

caracol web

azcentral

la w

univision



href='http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/27016/fiscalia-colombiana-ordena-captura-de-primo-de-presidente-uribe-

por-parapolitica/' >telesur




href='http://www.tiemposdelmundo.com/Politica/2008/04/22/ordenan_detener_al_primo_del_presidente_colombiano_el_ex_senador_mar

io_uribe/8199/' >tiempos del mundo

Orlando el Curioso dijo...

envirtud de que aquí 39 millones de colombianos -descontando a los que votaron por Uribe, por brutos, por miedo o por ratas- estamos secuestrados, se requiere que los gobiernos decentes de la Comunidad Internacional no nos dejen solos y se pronuncien con hechos concretos , pues se evidencia cada día que pasa la ilegitimidad de este gobierno.

Razón tenía Piedad cuando pedía en el exterior la ruptura de relaciones con Colombia, pues ni Uribe ni su mafia representan a la inmensa mayoría de los colombianos.

Anónimo dijo...

Se puede engañar a todos por algún tiempo, se puede engañar a algunos por todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Señores de las altas cortes......... Mil gracias por hacernos sentir que hay justicia, y esperamos que sigan con todo el cartel URIBE

Orlando el Curioso dijo...

¿Dónde están los Arizmendis, los Gossaínes, las Vickys, las Gurisattis, los Álvaros Garcías, los Ws del mundo, para que tapen?

Hay que denunciar a la prensa internacional por estar aliada con las "far"



BBC London

Anónimo dijo...

Se asiló en Costa Rica estan empezando a evadirse como ratas

Anónimo dijo...

Pues en virtud de la manera que tiene el gobierno colombiano de combatir a la delincuancia, lo más coherente sería que bombardearan la Embajada de Costa Rica y que se sacaran de la manga unos computadores que relacionaran a funcionarios de la embajada con el paramilitarismo, ya saben, para evitar la sanción internacional.

Anónimo dijo...

Uribes Ratas Ratas ratas

Orlando el Curioso dijo...

"Colombia ordena arrestar a primo de Uribe"


The New York Times

Anónimo dijo...

El que la debe, la teme.

Rata inmunda, no te escondas, da la cara, o es que solo eres valiente cuando los matones delinquian a tu nombre......... Miserable, estas bañado en sangre y mierda.

Orlando el Curioso dijo...

Ante el escándalo mundial por la detención del primo Mario, los expertos en "falsos positivos" están ideando una gran cortina de humo para contrarrestar la repercusión de esta noticia que -junto con el video de Yidis- le están dando la vuelta al mundo.

Los expertos consideran que bombardeando el volcán Nevado del Huila, se acaba la "joda" y si no es suficiente habrá que "echarle mano" al Galeras...

Anónimo dijo...

Colombia orders Uribe ally arrest

Colombia's President Alvaro Uribe
Colombian prosecutors have ordered the arrest of a cousin and key ally of President Alvaro Uribe over alleged ties to paramilitary groups.

Mario Uribe Escobar, who stepped down as a senator last October, is accused of criminal conspiracy.

He denies any wrongdoing but has sought political asylum in Costa Rica.

He is one of the most prominent figures caught up in the scandal that has seen dozens of politicians arrested over their alleged links to paramilitaries.

'Parapolitics'

A jailed former paramilitary leader, Salvatore Mancuso, has alleged that he met several times with Mario Uribe, who asked him to support his senate campaign in 2002.

A statement from the prosecutor's office accused Mr Uribe of entering into "agreements to promote illegal armed groups," the Associated Press news agency said.

One of his lawyers, Jose del Carmen Ortega, said Mr Uribe went to the Costa Rican embassy in Bogota to seek asylum shortly after the arrest warrant was issued.

To date, inquiries have been opened into dozens of current or former members of congress over their alleged ties to the United Self-defence Forces of Colombia (AUC) paramilitaries in what has been dubbed the "parapolitics" scandal.

Most of those being investigated are allies of President Uribe. The president remains popular, however, for overseeing aggressive military action against leftist rebels.

He also negotiated the 2003 peace deal that saw paramilitary leaders surrender and demobilise 31,000 of their men in exchange for reduced jail terms and protection from extradition.

The right-wing militias were created by landowners and drug-traffickers to combat left-wing rebels and anyone suspected of being a sympathiser.

The paramilitary groups, including the AUC, and the leftist rebels are listed by the US and the European as terrorist organisations.

M. dijo...

Que alguien me la explique. Mario Uribe pide asilo "político" en Costa Rica porque el Estado colombiano le dictó orden de captura. Como el Estado es representado por el ala ejecutiva por el presidente, y el presidente es su amigo, primo y compinche, entonces Mario Uribe se está asilando por la persecusión de su primo Álvaro Uribe??????? Dónde cabe lo de "asilo polñitico" aquí, a mi me parece que Mario Uribe es un simple delincuente de corbata. La verdad o es que no entiendo cómo es eso de asilo político, o es que Mario Uribe se nos va a volar con la complicidad de los Costarricenses.

Anónimo dijo...

LO DICE UN FORISTA DE SEMANA:

acabé de escuchar por radio que ya en la embajada hay un conglomerado importante de víctimas de los paras en una manifestación.

POR FAVOR PUEDE EN ESTE BLOG ALGUNO CONFIRMAR LA NOTICIA

Anónimo dijo...

NOTICIA EL TIEMPO:

Abril 22 de 2008

Mario Uribe pide asilo político a Costa Rica

Mario Uribe Escobar.
Información relacionada
Un caso atípico de asilo es el de Mario Uribe, asegura Rodrigo Pardo, director de Cambio.
Hasta la embajada de ese país, norte de Bogotá, también llegó Iván Cepeda, defensor de los derechos humanos, quien dijo que las víctimas de 'paras' presionarán para que no se le brinde el refugio.

"Queremos pedir que se entregue el ex senador Mario Uribe. Hay una orden de captura en su contra y creemos que debe ser acatada en este momento, porque no puede ser que pesonas que están siendo buscadas por los organismos judiciales recurran a una figura como la del asilo político para cubrir crímenes que deben ser investigados y sancionados por la justicia colombiana", dijo Cepeda.

Anónimo dijo...

ñerda¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Será que Mario Uribe está temiendo que su primo, quien vende hasta a su propia madre, le mande hacer el mismo mandadito que les hicieron a César Villegas, a Pedro Juan Moreno, al general Carreño Sandoval y a otros de sus antiguos cómplices y aliados? ¿A eso se debe la petición de "asilo político" en Costa Rica, de Mario, el dueño de más de una docena de notarías donde posiblemente se registraron a su nombre y a los de testaferros suyos ciertas tierras usurpadas a gentes que hoy en día si no yacen bajo dos metros de tierra o en fosas comunes se pelean por los puestos de limosna al pie de los semáforos de las grandes ciudades colombianas?

Anónimo dijo...

LLAMADO DE UN FORISTA PERIODICO EL TIEMPO:

nosotros los colombianos, victimas o no, podemos impedir un nuevo caso de impunidad urgente: desplazarse a la embajada de costa rica (en cualquier lugar del mundo) inmediatamente embajada de costa rica - en bogotá calle 103 # 16 - 30 tel. 257 47 54 urgente: a todos y todas invitamos a desplazarse a la embajada de costa rica para impedir que se le conceda asilo al señor mario uribe. el movimiento de victimas de crimenes de estado ya esta presente en este lugar y convoca a todos a hacerse presente y de esta manera impedir otro acto de impunidad.

Anónimo dijo...

En efecto, al frente de la embajada de Costa Rica hay un grupo muy grande de familiares de víctimas de los paramilitares, protestando por la nueva "hazaña" del uribismo. Varios de los manifestantes cargan al hombro un ataúd que representa a las víctimas.

Anónimo dijo...

Pueden dirigir sus correos a la embajada de Costa Rica en Bogotá, solicitando masivamente que esa nación hermana, ejemplo de civilidad en Latinoamérica y sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, no conceda asilo político a un personaje como Mario Uribe, prófugo de la Justicia colombiana:

info@embajadadecostarica.org

Anónimo dijo...

Embajada de Costa Rica en Colombia.

Dirección: Calle 103 No 16 - 60

Apartado Aereo: 94795

Teléfonos: (571) 6362681 - (571)2181999

Fax: (506)2574754

E-mail: info@embajadadecostarica.org

En los anteriores números teléfonicos y e-mail, únicamente se atiende información relacionada con la Embajada de Costa Rica en Colombia.

Bogotá - Colombia.

Anónimo dijo...

Que Mario Uribe haga como Chambacú Araujo. Que se deje secuestrar por la guerrilla y salga cuando el delito haya prescrito.

Anónimo dijo...

NOTICIA CARACOL:
Víctimas de las autodefensas buscan bloquear el asilo político para Mario Uribe

El Movimiento Nacional de Víctimas inició las gestiones en Costa Rica con el fin de que el Gobierno de ese país no conceda el asilo político al ex presidente del Congreso Mario Uribe Escobar

Iván Cepeda, presidente del movimiento, dijo que a través de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos de ese país se busca que no se le conceda a Uribe este mecanismo, en razón a que los delitos por los cuales es investigado en Colombia no hacen parte de esta figura diplomática.

Víctimas de las autodefensas se manifiestan frente a las instalaciones de la embajada de Costa Rica en Bogotá, para exigirle al ex senador Uribe que se entregue a las autoridades y para pedirle al gobierno colombiano y al del país centroamericano que no se conceda el asilo y así Uribe Escobar permanezca en Colombia respondiendo por la investigación por presuntos nexos con paramilitares.

Anónimo dijo...

Abril 22 de 2008
Información relacionada
Mario Uribe pide asilo político a Costa Rica Un caso atípico de asilo es el de Mario Uribe, asegura Rodrigo Pardo, director de Cambio Entregaron una carta en la sede diplomática en la que solicitan al gobierno de ese país no otorgarle asilo porque el concierto para delinquir agravado no es un delito político.

Mario Uribe llegó a la sede de la embajada antes de las 10 de la mañana, la misma hora era esperado por la Fiscalía para su entrega.

El primo del Presidente llegó al lugar en completo sigilo, acompañado de su abogado José de Carmen Ortega.

Su presencia interrumpió la normalidad de los funcionarios que a esa hora despachaba a algunos colombianos que hacían trámites para viajar al país centroamericano.

"Ajeno a la voluntad del consulado y del Gobierno de Costa Rica, no se entregarán documentos el día de hoy", se leía en el letrero que colgaron sobre la pared azul de la barda que rodea la embajada.

Horas más tarde, los miembros del movimiento de víctimas instalaron frente a la Embajada un ataúd de un 1,80 centímetros de alto, una motosierra y partes de un cuerpo hechas en en icopor.

Una decena de jóvenes de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, vestidos con camisetas naranja y la frase "Sin olvido" en la espalda, comenzaron a colgar de las rejas de un edificio aledaño a la misión diplomática, decenas de fotos de víctimas como Jaime Pardo Leal, Jaime Garzón y miembros de la Unión Patriótica, entre otros.

"En este caso no procede el derecho de asilo (...) A él (Mario Uribe) no lo está persiguiendo el Estado. Él es primo del Presidente de la República y ha sido presidente del Congreso. Él ha tenido todas las garantías. Aquí lo que hay es un intento de huir de la justicia", exclamó Jairo Ramírez, del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Unos 30 periodistas de medios colombianos y extranjeros permanecen atentos a lo que ocurra en la sede diplomática.

NELSON PARRA

Redactor de EL TIEMPO

Anónimo dijo...

El primer primo, una víctima perseguida que pide y cree merecer asilo político?

Ya quisieran las verdaderas víctimas del paramilitarismo y la guerrilla padecer de las mismos males que esta "pobre viejecita" ha tenido que padecer, entre otras una curul en el congreso y línea directa con el presidente.

Ustedes ya saben que es lo que tiene...

Anónimo dijo...

Y voló el cochino este a esconderse. Ojala a los costarricences se le ilumine el bombillo y no se metan en este problema que no les toca. Que sea varon uribe primo para enfrentar la justicia, y que sea varon uribe presidente para pedirle a costa rica que no le conceda el asilo.

Anónimo dijo...

Uribes, Jose Obdulios, Pachitos, Juan Manueles, Nancys, Holguines, Serpas,
Corronchos costeños politicos, RATASSS, RATASSS, RATASSS

Anónimo dijo...

El escándalo internacional ya está empezando a tomar dimensiones serias.

Anónimo dijo...

Víctimas de 'paras' protestan frente a Embajada de Costa Rica por petición de asilo de Mario Uribe
Los representantes de las víctimas y un grupo de expertos presentaron sendas cartas en la sede diplomática en las que piden al gobierno de ese país no otorgar el beneficio porque no es procedente.
La carta de los representantes de la academía fue entregada por la politóloga Claudia López, y firmada por el ex presidente de la Corte Constitucional Eduardo Cifuentes; la directora de la Fundación Congreso Visible, Elizabeth Ungar, y Armando Novoa, ex presidente de la Comisión Legislativa.

"Al igual que todos los ciudadanos colombianos, el senador Uribe tiene el deber constitucional de presentarse ante la administración de justicia cuando ella así lo requiere. Por eso, nos permitimos solicitarle que se sirva negar la solicitud de asilo que le fuera elevada por el senador Uribe", afirma la comunicación.

Anónimo dijo...

Señores del CTI, esperen en la puerta de la embajada de Costa Rica a "DON MARIO" para su captura, ya que no se le concedera el asilo, los delincuentes comunes y complices de genocidio no tienen legalmente ese beneficio.
Por ultimo esten atentos a los tejados de la sede de la embajada, ya que de pronto intente su fuga como lo pretendio PABLO el primo de Jose Obdulio

Anónimo dijo...

Transcripción de la entrevista a Yidis Medina

Anónimo dijo...

¡URGENTE!

LA CANCILLERIA DE COSTA RICA LE NEGO A MARIO URIBE EL ASILO POLITICO EN ESE PAIS POR CONSIDERARLO IMPROCEDENTE.

Anónimo dijo...

Una pequeña parte de la pulcra hoja de vida del doctor "Narcomico" Uribe Escobar, sin tener en cuenta sus últimos alcances, ni datos de otros municipios, por los cuales se le dictó recientemente orden de captura, luego de lo cual hoy trató infructuosamente de salir del país como "asilado político" en el hermano país de Costa Rica:

Mario Uribe Escobar, primo, Senador, ponente del proyecto de ley de Justicia y Paz que otorga el perdón y el olvido a los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los narcoparamilitares, ya aprobado.

...Fue visto en la Exposición Nacional Equina en Pereira, en el palco de honor lo escoltaban: a su derecha, Juan Pablo Gaviria, administrador de bienes del recientemente extraditado Joaquín Mario Valencia, ’El Caballista’. Y a su izquierda -brindando muy alegre-, Hernando Mario Restrepo, viejo conocido y amigo del prófugo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ’Chupeta’.

...Su debut en el Congreso estuvo ligado a la expresión ’narcomico’, el cual nació en 1.989, cuando Mario Uribe era representante ponente de la reforma constitucional de Barco. El 30 de noviembre de ese año, un raro movimiento de abogados en el Capitolio alertó al ministro de Gobierno Carlos Lemos. Cerca de la media noche, rápida y silenciosamente, un grupo de congresistas colgó el tema de la extradición al referendo. Jairo Ortega, que fue principal de Pablo Escobar; Jesús Ignacio García Valencia, que aún medra en la Cámara, y -cómo no- el ahora senador Mario Uribe hicieron parte del grupo de 22 representantes que aprobó esta iniciativa, tan favorable a los intereses de los narcotraficantes. ...El gobierno Barco, acorralado por la traición del ponente y sus amigos, retiró el proyecto y hundió la reforma. Todo sucedía dos meses después del asesinato de Luís Carlos Galán.

...siendo ya senador, Mario Uribe impulsó otro ’narcomico’. Quería quitarle al enriquecimiento ilícito el carácter de delito autónomo para convertirlo en subsidiario. Así sepultaría el proceso 8.000, los capos sólo podrían ser expropiados cuando se les probara el narcotráfico y saldrían de la cárcel los políticos de la mafia.

"...Mario Uribe tiene otra debilidad, además de los caballos. Tiene una fijación por las Notarías y por ello hace nombrar a su familia en ellas, quien sabe con qué intenciones: Su hermano Jorge Humberto Uribe Escobar es notario 24 de Bogotá. Su otra hermana Ángela María Uribe Escobar está encargada desde hace más de un año de la Notaría Segunda de Envigado. No la han podido nombrar en propiedad porque esta prima presidencial aún no cumple los requisitos para ser titular. ...El primo del senador se llama Jorge Humberto Uribe, como el hermano de Mario, pero su segundo apellido es Ruiz; a él le dieron la Notaría Única de Caldas, Antioquia. Y hasta la familia política ha participado del festín de nombramientos en notarías. Cuando era su cuñada, Piedad Carmen Ramírez fue nombrada notaria 23 de Medellín, posición en la que se mantiene. Ella reemplazó en el cargo a Rodrigo Escobar, otro tío de Mario que entró en edad de retiro forzoso. Es cuota suya, también, el notario 24 de la capital antioqueña, Jesús Otilio Ruiz." (Fuente: Daniel Coronell, Revista Semana).

Anónimo dijo...

NOTICIA CARACOL:
Costa Rica estima "improcedente" solicitud de asilo de Mario Uribe Escobar
18:45 El Gobierno de Costa Rica consideró hoy "improcedente" la solicitud de asilo político presentada por el ex senador colombiano, Mario Uribe Escobar

Anónimo dijo...

El caso de Mario Uribe podría ser llevado a la Corte Penal Internacional - Gustavo Petro

Anónimo dijo...

¿Sería José Obdulio quien le aconsejó a Mario Uribe salir apresuradamente del país mediante la figura del asilo político?

Anónimo dijo...

Al paso que vamos a Alvaro le va a tocar pedir asilo político en la Corte Penal Internacional.

Anónimo dijo...

Ya veremos cuando le llegue el turno con la justicia Carlos Holguín y Grajales.

Anónimo dijo...

El gobierno no hizo nada para detener el intento de fuga de Mario Uribe Escobar, y sólo a esta hora (las 7:20 PM, hora colombiana), cuando ya Costa Rica le había negado el asilo político, se vino a pronunciar mediante un desteñido comunicado leído por el sacristán de Palacio, el antiperiodista César Mauricio Velásquez.

Anónimo dijo...

El Partido Liberal en pleno se pronunció en contra de la creación de ese tribunal especial que propuso Humberto De La Calle Lombana con el beneplácito del Cartel de Nariño.

Anónimo dijo...

Lo del primo Mario Uribe es simple y llanamente la aplicación del viejo adagio: "El pecado es cobarde"

Anónimo dijo...

Se desmorona el narcogobierno

Anónimo dijo...

Espero con ansias el Suicidio de URIBE

Anónimo dijo...

"Rasguño" Holguín Sardi citado al congreso

Anónimo dijo...

Lo paradojico es que Uribe se va a Suicidar con una Motosierra

Anónimo dijo...

Hoy casi aplican el primer mandamiento de la ley del "mesías" con su primo Mario Uribe: "linchar a los corruptos".

Anónimo dijo...

La bola de nieve rueda y se agiganta cada día más y va a terminar aplastando al narcodictador.

Anónimo dijo...

For Release, August 2, 2004

For more information contact
Michael Evans - 202/994-7000
mevans@gwu.edu

U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG
"IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991

Then-Senator "Dedicated to Collaboration with the Medellín Cartel at High Government Levels"



Confidential DIA Report Had Uribe Alongside Pablo Escobar, Narco-Assassins

Uribe "Worked for the Medellín Cartel" and was a "Close Personal Friend of Pablo Escobar"

Washington, D.C., 1 August 2004 - Then-Senator and now President Álvaro Uribe Vélez of Colombia was a "close personal friend of Pablo Escobar" who was "dedicated to collaboration with the Medellín [drug] cartel at high government levels," according to a 1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia. The document was posted today on the website of the National Security Archive, a non-governmental research group based at George Washington University.

Uribe's inclusion on the list raises new questions about allegations that surfaced during Colombia's 2002 presidential campaign. Candidate Uribe bristled and abruptly terminated an interview in March 2002 when asked by Newsweek reporter Joseph Contreras about his alleged ties to Escobar and his associations with others involved in the drug trade. Uribe accused Contreras of trying to smear his reputation, saying that, "as a politician, I have been honorable and accountable."

Si kiere leerlo todo vaya a esta direccion http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm

Anónimo dijo...

Ya sacaron a Mario Uribe de la embajada de Costa Rica; mañana llegarán a la sede diplomática las brigadas de desinfección para limpiar la hediondez que dejó el prófugo. Ya le llegará la hora a su primo, antiguo socio y aliado suyo: "Noriega II".

Anónimo dijo...

Me huele a ratas en desbandada ....

Anónimo dijo...

¿Qué va a pasar con el hijo de Mario Uribe, cónsul de Colombia en Nueva York?, preguntaron hoy en el programa Hora 20 de Caracol Radio.

Anónimo dijo...

Yamit Amat no halló cómo deslegitimar a la Corte Suprema de Justicia, a la Rama Judicial y al Consejo Superior de la Judicatura, en su paranoticiero CM&.

La Fiscalía también debería investigar de oficio a los periodistas que reciben dineros del narcotráfico.

Anónimo dijo...

Costa Rica niega asilo político a primo de Uribe - El Nuevo Herald - Miami

...El presidente Uribe ha mantenido silencio sobre el caso de su primo, con quien fundó en 1985 el partido Colombia Democrática, una organización con cinco legisladores, todos ellos ahora investigados o detenidos por el escándalo que estalló a fines del 2006 de los presuntos lazos del paramilitarismo con parlamentarios y funcionarios regionales...

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que tanto a Yamid como a Julito los narcos les pagan en especie. ¡De quién son naricitas!

Anónimo dijo...

quisiera conocer una foto del abogado de mario Uribe,(Jose del Carmen Ortega, Ello para anotar una "bomba" de comentario

Anónimo dijo...

En la embajada de Costa Rica había foto de Jaime Garzón y por ningún lado vi a Yamid Amat, protestar por la muerte de su amigo, claro que Jaime Garzón era util cuando le hacía subir el rating, que tristeza con esos amigos, Yamid asesino de Jaime Garzón

Anónimo dijo...

¿Este es el defensor de Mario Uribe Escobar?

Si lo es, ahí está la foto que necesita el visitante anterior.

Anónimo dijo...

El Nuevo Herald reporta:

Arrestan a primo de Uribe tras negativa de asilo político en Costa Rica

Anónimo dijo...

ENTRE PRIMOS MÁS ME ARRIMO

Anónimo dijo...

The Washington Post
By Patrick Markey
Reuters
Tuesday, April 22, 2008; 10:33 PM

Uribe's cousin arrested over Colombia probe

... The ex-senator had earlier sought asylum in the embassy but San Jose rejected the petition as "inappropriate" because he had an outstanding warrant...

Anónimo dijo...

Uribe's Cousin Arrested Over Colombia Probe - Reuters - The New York Times

Colombian prosecutors arrested President Alvaro Uribe's cousin on Tuesday after Costa Rica refused his bid for asylum and authorities probed his suspected paramilitary ties in a deepening political scandal.

Anónimo dijo...

Las autoridades colombianas detienen en Bogotá al primo del presidente Uribe - EL MUNDO - Madrid

Anónimo dijo...

La organización Human Rights Watch (HRW) ya le había solicitado hoy al gobierno de Costa Rica no concederle asilo político al ex senador colombiano Mario Uribe Escobar y entregarlo a la justicia colombiana.

"Es tremendamente absurdo que Mario Uribe, uno de los políticos más poderosos de Colombia, afirme que es una víctima y que necesita asilo político", señaló José Miguel Vivanco, director para América de la agrupación defensora de los derechos humanos.

"Por el contrario, las autoridades judiciales colombianas merecen apoyo internacional en las investigaciones sobre la infiltración de paramilitares en el sistema político", agregó.

Anónimo dijo...

Hola blogueros, estoy remamada pero valió la pena. Tan pronto se supo lo de Uribe en la embajada nos fuimos a la embajada con una amiga. Alejaditas un poquito, ya que no somos ningunas pipiolas. Permanecieron unas cien personas, pero hubo momentos en que sobrepasaban las 500 o mil. El grito fue de alegría cuando se supo que Costa Rica negaba el asilo. Pensábamos que la cosa se iba a demorar más y ya algunos habían decidido hacer vigilia, para que no se escapara el sujeto. Lástima porque ya olía a canelazo. Primero intentaron sacarlo en una tanqueta antidisturbios de la Policía, pero eso se veía frondio. Más oso internacional. Finalmente el tipo salió en una camioneta de la Fiscalía y no pude ahogar lanzarle unos griticos irreproducibles.

No recuerdo una manifestación espontanea para que un delincuente
se entregara a la justicia. Toca estar pendientes, en defensa de la Corte. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Días peores se presagian para el "Señor de las Sombras"; el oráculo dice que esto apenas comienza y el sistema va a sufrir una tremenda fractura; los aliados que no huyen ya se empiezan a desligar del líder, y poco a poco se va quedando solo. La avalancha final vendrá de fuera y aspirantes al liderazgo, otrora de la aparente misma cuerda pero que desde la oscuridad intrigan y acechan, uno de ellos el mayor oportunista y sin principios básicos, preferirán no insistir y marcharse.

Anónimo dijo...

Mario Uribe...

El primo del Gran Primo

Un MANDADERO INCOMODO que entiende como nadie el guion del viejo Frente Nacional y manipula con pericia los resortes de la gran prensa del Regimen.Un paisa con el casino en la cabeza.

Anónimo dijo...

Se ira el fascista Carlos Holguin Sardi del gobierno ?

Brillara por su ausencia ?

Anónimo dijo...

The New York Times Edición del Miércoles

Anónimo dijo...

Oops!
The New York Times Edición del Miércoles

Anónimo dijo...

A Holguín Sardi le tienen su gigantesco guardado en Itagüí, y eso ya es vox populi en ciertos corrillos en Antioquia y en el Valle. Su principal protector en el gobierno es el Bajo Comisionado para la paz, quien ha sido el bombero de las llamas que a cada momento amenazan con salir de ese penal y chamuscar al aperezado y soñador ministro "estrella" (Casa Estrella) del gabinete.

Anónimo dijo...

EL GODURIBESTIA DICE K ACEPTA CON DOLOR PATRIOTICO EL K A SU PRIMO YA ESTE EN LA CARCEL OTRO ASESINO MISERABLE COMO EL,JAJAJA K HIPOCRITA ME PREGUNTO K ES LO K EL ASESINO FURIBESTIA KIERE DECIR CON ESAS PALABRAS ??? PERO YA CAERAS LA CARCEL TE ESPERA ...

Anónimo dijo...

¿Recuerdan la disculpa de Vladdo por representar a Uribe con la imagen de un burro? Aquí la recordamos

Anónimo dijo...

Ya van a decir que protestar contra primo Mario e impedir su gloriosa ascensión a San José de Costa Rica, sin pasar por salida ni cobrar los 200, es un "atentado contra la patriaaa" del mesías o doptor San Varito.

Anónimo dijo...

aunque no tiene que ver con el tema, me gustaria hacer un homenaje a un colombiano qu extrañamos todos en esto momentos. muchas gracias

parte I

parte II

parte III

parte IV

parte V

parte VI

parte VII