jueves, 17 de abril de 2008

Nancy, Nancy, Nancy…


"Mi ex marido lleva seis años haciéndome la vida imposible se ha aliado también en esta situación y quieren acabar con mi carrera política"

Nancy Patricia Gutiérrez
Presidenta del Congreso

Siempre pensé que la señora Nancy Patricia tenía pinta de sirvienta pero con esta declaración pone en evidencia que no es que tenga pinta, es que lo es…
Eso es nuestro Congreso.

311 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 311 de 311
Anónimo dijo...

Armandoconciencia:



Y claro como es ya habitual, una practica de este gobierno, a la víspera de la publicación del video, salen uribe y su coro de cotorras y áulicos a desprestigiar al periodista, sin razones ni pruebas concretas que soporten sus acusaciones, no he visto ninguna, esperemos a mañana y comentamos sobre algo que ya se sabia, para nadie es un secreto que durante las sesiones del debate sobre la famosa reelección, la tal yidis y el teodolindo , siempre y hasta la noche anterior manifestaron su posición de votar negativamente el proyecto y sorpresivamente, paso que a teodolindo le dio diarrea y no asistió a la votación, dicen las malas lenguas que estuvo secuestrado y la yidis dio su voto que al final permitió la reelección del paraco mayor, Si olvidar por ejemplo la cantidad de nombramientos que por la fecha se hicieron a muchos senadores que votaron esa expurea

Anónimo dijo...

Interesante y abundante en verdades la columna "Desfiladero" de Jaime
Aviles recomendada por un bloguista. Sin embargo le resta poder de convicción su inocultable sesgo y sobre todo su sospechoso silencio y tácito encubrimiento a las farc. ¡Es como si no existieran!... los padres del terror, los reyes de la zozobra, la miseria, el secuestro, el narcotráfico, los genocidios, la extorsión, la trata de menores, la tortura ... ¡No existen para el columnista!... sólo existe uribe.

Esto es falta de objetividad y desafortunadamente la columna termina por volverse en una arenga silenciosa por las ratas de las farc.

Anónimo dijo...

Nuevo libro sobre Uribe

Se encuentra en librerías europeas un nuevo libro sobre las aventuras del doctor Uribe Vélez

Anónimo dijo...

La siguiente es la cuota inicial para entregar Carimagua a los terratenientes narcoparamilitares paisas ( si les alcanza el tiempo, pues el caballista esta que se cae)

"Narcos están comprando fincas dadas a desplazados y desmovilizados"
El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, explica que congeló la entrega de terrenos a desplazados y desmovilizados porque han detectado que éstas terminan en manos de narcotraficantes.

Anónimo dijo...

Todos los Colombianos decentes que somos la mayoria, debemos hacer manifestaciones publicas en apoyo a la respetable Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia,los delincuentes quieren atacar la unica reserva moral que en este momento tenemos los Colombianos.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:

Como en fuente ovejuna, "todos a una", respaldando a la corte. Ya se siente que estan armando una pelicula de descalificaliones a la misma, por que les llego el turno a los Uribesy Jose odulios, pienso que va a ser tardia su reacción por que la hecatombe para los mentirosos y su reino de mentiras y prebendas esta tocando a su fin, o mejor como decia un militar hace unos días esta cerca el fin del fin.

Anónimo dijo...

Las interferencias de Uribe en la administración de justicia - VIVA La Ciudadanía

Anónimo dijo...

Julio Manzur Abdala señalado por Salvatore Mancuso, junto con Miguel de la Espriella , Reginaldo Montes y Zulema Jattín, e n el núcleo de congresistas vinculados al escándalo de la para-polìtica, cerrando el círculo de los senadores oriundos del departamento de Córdoba, donde procede Mancuso, vecino y amigo del caballista dueño del Ubérrimo; los que vivimos en Monteria sabemos de las amistades narco paramilitares del Libanés Manssur y los que visitan esa linda región hoy infestada de estas ratas asesinas de motosierra, les basta pasar por la casa del senador y charlar en confianza con los lugareños, para darse cuenta de la clase de individuos que “pacificaron” la región.

Orlando el Curioso dijo...

Cuando el Volcán Nevado del Ruiz arrasó con Armero y 25.000 vidas en noviembre de 1985, se sospechó que la tragedia natural fue provocada "científicamente" para poner una cortina de humo al incontenible escándalo causado por la masacre de que fue objeto la Corte Suprema de Justicia en pleno, hecho que podía poner en riesgo la "institucionalidad" y la "democracia, maestro".

Ahora, hay que vigillar el Volcán de Huila para evitar que la moderna "tecnología de punta" aligere su erupción y cause otra mortandad, para que, como otra acostumbrada cortina de humo, acalle de una vez por todas con ese cuentico de los 63 congresistas gringos (por poco son 82, número cabalístico de la Casa de Narquiño), con ese cuentico de la prensa mejicana y con ese cuentico de esas viejas chismosas como Yidis, Nancys y Rocíos, pues ya se le está poniendo el "café a cuarenta" al jinete del Uribérrimo...

Hace falta el coronel Plazas Vega para que ponga en cintura a la CSJ porque es "enemiga de la democracia, maestro"

¿Sera que el parafiscal le dará permiso para que haga "la vueltica"?

Anónimo dijo...

El presidente Uribe ya empezó a comprar votos para su re-reelección prevista para 2010, obviamente con el dinero de todos los colombianos

Anónimo dijo...

El costo del desprecio

Por Cecilia Orozco Tascón
EL PAIS - Cali

Esos lujos se los puede dar uno cuando tiene 84% de popularidad interna. Sólo que pronto quedaremos aislados por completo del resto del mundo.

Anónimo dijo...

Investigaciones Caracol Radio

En un documento obtenido por Caracol Radio, las autoridades señalan que Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna" o "Adolfo Paz", estaría liderando desde la cárcel las bandas emergentes de " Los Traquetos" y "Los Paisas", cuyos líderes fueron capturados en las últimas horas junto con siete militares.

Según se conoció, alias "Don Berna" hace parte de la cabeza de mando de esta red que le da órdenes a Carlos Mario Aguilar Echeverry, alias "Rogelio" identificado por las autoridades como un paramilitar que tiene hostigado a Antioquia a través de la oficina de cobro de Envigado.

Este a su vez coordinaba las operaciones con los recién capturados, José Walter Lozano Murillo, alias “El Primo” y Francisco Javier Silva Vallejo, alias “Julián”, lideres de las bandas emergentes de " Los Traquetos" y "Los Paisas".

La investigación ha establecido que estos grupos estaban vinculados en actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes para lo cual contaron con la colaboración de miembros de la Fuerza publica, políticos y miembros de la Fiscalía, para lograr el transporte de la mercancía a la costa Atlántica.

Así mismo se trata de establecer si se utilizó la información de la red de cooperantes.

Frente a esta situación alias "Don Berna" podría perder los beneficios de la pena alternativa de 8 a 5 años de cárcel, además de ser extraditado a los Estados Unidos que lo requiere por narcotráfico.

Anónimo dijo...

Las "Aguilas Negras" tienen más alto vuelo que los bloques que "desmovilizaron".

¿ Alguien podría decirnos quién es el jefe ?

Anónimo dijo...

Esos golpes bajos que trata de dar el gobierno para desvirtuar su corrupcion, lo que hacen es devolverse contra el mismo gobierno.

Estoy con Coronell.

Anónimo dijo...

Si... Compre el libro en 19 euros.

Anónimo dijo...

¿ QUIEN ES EL JEFE DE LAS AGUILAS NEGRAS ?

Anónimo dijo...

ATEMORIZADO

Ante la columna de ayer en EL ESPECTADOR en la que Ramiro Bejarano denuncia un complot contra la Corte Suprema de Justica, he rebobinado en mi escasa maraña neuronal un hecho que podria cambiar todo el panorama de Colombia ante la preocupante situación que se vive hoy. Quisiera saber si algún blogista tiene información fidedigna respecto a si los gringos le donaron o no dinero a la administración de justicia colombiana, por que de ser así, quiere decir que estos le estarían respirando en la nuca al Fiscal y/o a una parte de la administración de justicia . Si mal no recuerdo, ese tema de la donación se ventiló cuando el exviceministro de Justicia hoy fiscal fue a USA a decir que la fiscalía no tenía suficientes recursos, en estos momentos de incertidumbre sería muy valioso conocer ese dato. Gracias.

Anónimo dijo...

Se los digo conocimiento directo:
el presidente de la república,el
paramilitarismo urbano y rural y
los periodistas del régimen como
YAMIL AMAT se nos vienen con una
avalancha de injurias,mentiras,
calumnias y contumelias contra la
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.Están muy
asustados.

Anónimo dijo...

Van a comenzar a hablar de CACERÍA
DE BRUJAS y de DESESTEBILIZACIÓN
INSTITUCIONAL para ponerle PUNTO
FINAL a la valiente actitud asumida
por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

MARIO PRADA COBO,apresado ayer en
Montería,aspiró a la gobernación
de Córdoba apoyado por el uribismo
y por el mismo doctor Uribe.Las
revistas CAMBIO y SEMANA se ocuparon del tema.

Anónimo dijo...

Bienvenido a tu importante sitio en el ciberespacio, estábamos huérfanos, porque entrar a las letrinas de los foros de El Tiempo, era como un mal ejercicio intelectual frente a los paracos de Itagüí o los asesinos de la parapolítica de La Picota. Necesitábamos un espacio decente para opinar y este es el nuestro.

Algo que nadie se ha cuestionado hasta ahora, es por qué, una gran recua de mujerzuelas se entregó de piernas abiertas al paraco varito. Escuché la entrevista radial que le hicieron al esposo de la Nancy Patricia y me pareció el señor más decente y leal con su ex-esposa, qué diferencia con el baldado de mugre que ella no tuvo reparo de lanzarle a su esposo a través de toda la radio nacional. Si no tiene respeto hacia sus propios hijos, qué se puede esperar de esta guaricha.

Qué vergüenza de mujerzuelas dejarse manosear por esa trata de blancas que se ejerce en la casa de narquiño, todas revueltas en el mismo burdel: Rocío Arias, Eleonora Pineda, Carolina Barco, Sandra Yanbal, María Consuelo Paraujo, Piedad Zucardi, Leonor Perdomo, Martha Lucía Ramírez, Adriana Gutiérrez, Enilce López, Muriel Benito Revollo, Alicia Arango y otro "selecto" grupito.

Todas tan dichosas en sus vanidades, gusticos y ambiciones, así el prestigio se les venga al suelo.

Anónimo dijo...

Pero es que MARIO PRADA COBO,candidato uribista a la gobernación de Córdoba hace dos años,es primo de DIEGO VECINO,cuyo
verdadero nombre es EDUARD COBO
TRELLES,comandante de las AUC en
las sabanas de Sucre y Córdoba.Este
DIEGO VECINO era el jefe de alias
"cadena",el carnicero de SAN ONOFRE
y sus alrededores,A QUIEN EL SENADOR MARIO URIBE LE REGALÓ UN
RELOJ DE ORO MACIZO.

Anónimo dijo...

De la dimensión moral de Umaña Mendoza al hedor de Uribe Vélez

Anónimo dijo...

Mario prada cobo fue miembro del
estado mayor sicarial de las autodefensas unidas de Córdoba y
Urabá (ACCU).Paramilitar,narcotraficante,
candidato único (dos veces)y ,obviamente alcalde ese mismo
número de veces de VALENCIA,MUNICIPIO VECINO DE TIERRALTA,EN EL ALTO SINÚ,AL PIE DEL PARAMILLO,CERQUITA DE RALITO.

Anónimo dijo...

Miren lo que decía la propaganda
de Mario Prada cuando aspiraba a
la gobernación de Córdoba:IMAGINÉMONOS TODO LO QUE
SE PUEDE HACER CON UN GOBERNADOR
URIBISTA COMO MARIO PRADA.

Anónimo dijo...

Lean las siguientes palabras pronunciadas por el candidato de las mafias a la gobernación de Córdoba,hablo de MARIO PRADA COBO:
"Uribe invitó a todos los partidos
a que participaran en su campaña.SOY URIBISTA POR CONVICCIÓN,POR IDEOLOGÍA,POR PRINCIPIO.DESDE ANTES DE QUE EL PRESIDENTE TUVIERA LA GRAN ACEPTACIÓN QUE TIENE A NIVEL NACIONAL LO CONSIDERÉ SIEMPRE EL
HOMBRE QUE NECESITA EL PAÍS".
(Publicado en la revista DÍA 7 DE
EL MERIDIANO DE CÓRDOBA el 2 de
abril de 2008).

Anónimo dijo...

Lean las siguientes palabras pronunciadas por el candidato de las mafias a la gobernación de Córdoba,hablo de MARIO PRADA COBO:
"Uribe invitó a todos los partidos
a que participaran en su campaña.SOY URIBISTA POR CONVICCIÓN,POR IDEOLOGÍA,POR PRINCIPIO.DESDE ANTES DE QUE EL PRESIDENTE TUVIERA LA GRAN ACEPTACIÓN QUE TIENE A NIVEL NACIONAL LO CONSIDERÉ SIEMPRE EL
HOMBRE QUE NECESITA EL PAÍS".
(Publicado en la revista DÍA 7 DE
EL MERIDIANO DE CÓRDOBA el 2 de
abril de 2008).

Anónimo dijo...

Lean las siguientes palabras pronunciadas por el candidato de las mafias a la gobernación de Córdoba,hablo de MARIO PRADA COBO:
"Uribe invitó a todos los partidos
a que participaran en su campaña.SOY URIBISTA POR CONVICCIÓN,POR IDEOLOGÍA,POR PRINCIPIO.DESDE ANTES DE QUE EL PRESIDENTE TUVIERA LA GRAN ACEPTACIÓN QUE TIENE A NIVEL NACIONAL LO CONSIDERÉ SIEMPRE EL
HOMBRE QUE NECESITA EL PAÍS".
(Publicado en la revista DÍA 7 DE
EL MERIDIANO DE CÓRDOBA el 2 de
abril de 2008).

Anónimo dijo...

Esta es otra típica respuesta del
narco-prada-uribismo:Cuando la periodista Ginna Morelo de EL MERIDIANO DE CÓRDOBA le pregunta:
"¿qué cree que debe pasarle a los
corruptos?Uribe propuso que los
lincharan.Respuesta:"Bueno los lincharemos con Uribe?"
(EL MERIDIANO,revista DÍA 7,2 de abril de 2006)

Anónimo dijo...

Esta es otra típica respuesta del
narco-prada-uribismo:Cuando la periodista Ginna Morelo de EL MERIDIANO DE CÓRDOBA le pregunta:
"¿qué cree que debe pasarle a los
corruptos?Uribe propuso que los
lincharan.Respuesta:"Bueno los lincharemos con Uribe?"
(EL MERIDIANO,revista DÍA 7,2 de abril de 2006)

Anónimo dijo...

Esta es otra típica respuesta del
narco-prada-uribismo:Cuando la periodista Ginna Morelo de EL MERIDIANO DE CÓRDOBA le pregunta:
"¿qué cree que debe pasarle a los
corruptos?Uribe propuso que los
lincharan.Respuesta:"Bueno los lincharemos con Uribe?"
(EL MERIDIANO,revista DÍA 7,2 de abril de 2006)

Anónimo dijo...

TODAS ESTAS DECLARACIONES FUERON
VERTIDAS POR MARIO PRADA COBO EL
2 DE ABRIL DE 2006 EN LA REVISTA
DÍA 7 DE EL MERIDIANO DE CÓRDOBA
A LA PERIODISTA GINNA MORELO,CUANDO
DISPUTABA LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA
CON TORRALVO DEL PARTIDO LIBERAL.
SI ALGUNA VEZ ESCRIBÍ 2008 FUE POR ERROR.

Anónimo dijo...

dalai lama es agente de la cia

Anónimo dijo...

Para que vean ustedes la hipocresía
del alma narcouribista lean las afirmaciones que apenas hace dos
años hacía MARIO PRADA URIBE (O COBO):"100% cordobés es quien se
comporta con decencia,respeta la ley y establece límites éticos
cuando le dan la portunidad de servir desde un cargo público".
¡Cuánta farsa,cuánta palabrarería,,cuánta doblez!".

Anónimo dijo...

No los dejemos tomar la iniciativa,
hay que arrinconarlos con hechos,argumentos y pruebas.

Anónimo dijo...

TODAS ESTAS DECLARACIONES FUERON
VERTIDAS POR MARIO PRADA COBO EL
2 DE ABRIL DE 2006 EN LA REVISTA
DÍA 7 DE EL MERIDIANO DE CÓRDOBA
A LA PERIODISTA GINNA MORELO,CUANDO
DISPUTABA LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA
CON TORRALVO DEL PARTIDO LIBERAL.
SI ALGUNA VEZ ESCRIBÍ 2008 FUE POR ERROR.

Anónimo dijo...

TODAS ESTAS DECLARACIONES FUERON
VERTIDAS POR MARIO PRADA COBO EL
2 DE ABRIL DE 2006 EN LA REVISTA
DÍA 7 DE EL MERIDIANO DE CÓRDOBA
A LA PERIODISTA GINNA MORELO,CUANDO
DISPUTABA LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA
CON TORRALVO DEL PARTIDO LIBERAL.
SI ALGUNA VEZ ESCRIBÍ 2008 FUE POR ERROR.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez es alias "
el salgareño".

Anónimo dijo...

El baboso vicepresidente colombiano, presunto jefe del Bloque Capital de las AUC según Mancuso, acusó de mentirosos a los poderosos sindicatos estadounidenses

Anónimo dijo...

Lo que anota el anterior visitante lo hace a uno recordar ese artículo que escribió por allá en abril de 2003 el prestante periodista, escritor y poeta Fernando Garavito, desde su exilio en EEUU, y que se tituló "¿Quién canta aquí?"

Lo voy a transcribir aquí abusando de mis compañeros del blog porque pienso que vale la pena volverlo a leer:

"El señor vicepresidente de la República ha vuelto a hablar. Y como siempre ha dicho lo que debía decir, como lo debía decir, como se pensaba que lo debía decir. Porque el señor vicepresidente de la República es un caso aparte, lo que no quiere decir (pero casi quiere decir), un caso clínico.

Si acá nos diéramos cuenta de lo que tenemos, el señor vicepresidente de la República sería objeto de una atención especial, de tal manera que podría ser besado por las reinas de belleza, y entrevistado por el doctor Yamid y el doctor Arizmendi, y alzado en hombros, y reverenciado por todas y por todos. Pero no, porque en este país nadie da un ardite por un alma de cántaro, por una inocencia de primera comunión, por una castidad de san José, por una simplicidad de bobo del tranvía, de loca Margarita, de Pachito eché. No entiendo cómo ni por qué los medios dejan de lado a este ejemplar único, a este laboratorio de verdades, a esta falta de trastienda, a esta inocencia infantil. El señor vicepresidente de la República, claro está, tiene figura de cotorra y habla como una de ellas: sin pensar. Además, digámoslo con franqueza, no se distingue por su sagacidad, no brilla por su inteligencia, no sobresale por su rigor. Aunque suene ingenuo decirlo, es lo más parecido al padre Marianito: todo pureza, todo candor. Pero es precisamente ahí donde es tremendamente útil para los fines de la oposición… ¡si aquí hubiera oposición! Si aquí hubiera oposición, ella andaría detrás del señor vicepresidente de la República con un micrófono, una grabadora y una libretica de mano. Porque es en esas almas de cántaro que sólo se dan de vez en cuando (el padre Marianito, el psiquiatra de la ternura, Scooby Doo), donde está la verdad.

Los medios (o esas cosas a las que en Colombia les dicen medios) sostienen que el señor vicepresidente de la República no es interesante porque, según parece, se la pasa solitario en su despacho jugando solitario, y no sabe qué decir, ni cómo lo debe decir. ¡Pues, precisamente! Porque si no sabe qué decir ni cómo lo debe decir, terminará diciendo lo que debe decir, que es, cualquiera lo comprende, lo que no se debe decir. De manera que el señor vicepresidente de la República va por ahí, hablando, y sin querer queriendo comprueba que este gobierno es este gobierno (¿Bouvard? ¿Pécuchet?). En una palabra, diciéndole pan al pan y al vino, vino, sin sonrojarse, sin arrepentirse, sin atemorizarse, es más, sin darse cuenta, el señor vicepresidente pasará a la historia junto a los otros personajes típicos de este país de personajes típicos, el doctor Gabriel Antonio Goyeneche Corredor, Sabitas Pretelt, Julito Sánchez, el doctor Pachito Santos. Pero, ¡qué digo! ¡Si el doctor Pachito Santos es el señor vicepresidente de la República! ¿O no? Yo no estoy definitivamente seguro de que el doctor Pachito Santos sea Pomponio quiere queso. Pero bien puede ser.

Como sea: el señor vicepresidente de la República habló. Y dijo. Y lo que dijo lo dijo en la FM el 4 de marzo. Cuando se le preguntó por la seguridad de los periodistas en Arauca, contestó: “El comisionado de paz se va a reunir esta semana con las autodefensas, y esperamos que ellas les brinden protección”. Para que no quede ninguna duda sobre la transcripción exacta que hace de la frase el “Observatorio de la Civilidad”, que se demoró un mes largo en comprobarla palabra por palabra, la repito: “El comisionado de paz se va a reunir esta semana con las autodefensas, y esperamos que ellas les brinden protección”. De inmediato rectificó: “No, no, perdón”. Pero ya estaba dicho. De manera que, según el señor vicepresidente de la República, son los paramilitares, léase los peores criminales de este país, quienes deben proteger a los colombianos indefensos. Como siempre, nadie dijo nada porque aquí nadie dice nada. Ni siquiera El Tiempo, hizo un editorial. Claro que el señor vicepresidente de la República es el dueño de El Tiempo. Pero eso no quiere decir nada. Nada quiere decir.

El señor vicepresidente de la República es un auténtico tesoro. Antes de su elección, reconoció en un reportaje que se llevó casi un cuadernillo del periódico donde era jefe de Redacción, que entre narcotraficantes y guerrilleros él prefería a los narcotraficantes. Por eso, supongo, está en Palacio. Y luego, el 4 de marzo, dijo lo que se dice aquí. Y, por último, el 20 del mismo mes, le pidió a Estados Unidos “un despliegue similar al de Iraq” para Colombia. Tres frases que lo muestran de cuerpo entero, y que, de pasada, muestran de cuerpo entero al gobierno. Como en los juicios que el señor de la cara de yo no fui jamás saca adelante, el señor vicepresidente de la República dice acá la verdad y nada más que la verdad. ¿Para qué más?

En materia de lenguas este gobierno es una maravilla. El coronel Naranjo, el de Cali, no dijo sólo lo que dije que dijo la semana pasada. Dijo más. En torno a los “allanamientos voluntarios” que en su momento predicó el tontarrón de Mockus, sostuvo que “consideraremos antisociales a aquellos que no nos abran las puertas de su casa y los pondremos en observación oficial, con el fin de establecer qué clase de conducta esconden”. Eso, me dice Alberto Villamizar (el nuestro), es lo verdaderamente grave. Y lo es.

Pero volvamos a nuestro hilo conductor. Según el señor vicepresidente de la República, la defensa de los ciudadanos de este pobre país de pacotilla, de este pachito de medio pelo, está en manos de Castaño y su banda de facinerosos. Aunque lo dijo una de las más prominentes autoridades del Estado, todo el mundo se dedicó a hablar de Juanes. ¡Qué muchacho! ¡Qué lujo! ¡Cómo canta! Sin darse cuenta de que aquí, el que canta no es Juanes. El que canta de verdad, verdad, es el señor vicepresidente de la República. ¡Qué Juanes ni qué ocho cuartos!
"

Rebeca dijo...

Senadora Córdoba denuncia trama para hacerla pasar por miembro de las FARC


La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció hoy un complot, presumiblemente urdido por el Gobierno de Colombia, para hacerla pasar por miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y así desvirtuar todos sus esfuerzos en busca de un acuerdo humanitario con la guerrilla.

'Están armando un expediente contra mí por pertenecer a las FARC', dijo Córdoba en una entrevista con Efe, en la que precisó que tiene constancia de que 'están hablando con mucha gente de la que está detenida que hace parte de las FARC en las cárceles' para convencerla de que declare en su contra.

Lo que le preocupa a esta senadora liberal que se encuentra de visita en Madrid hasta el próximo martes, es que consigan que uno de los reclusos de la guerrilla 'sea capaz de pronto, porque le den plata o le ofrezcan algo, de decir que a mí me vio en algún campamento o vio que yo recibía plata o hacía alguna tarea de las FARC'.

Y le preocupa porque, según desveló, le consta que le hicieron un interrogatorio a alguien 'dirigido únicamente a averiguar si yo hacía parte de las FARC'.

A la pregunta de si es directamente el gobierno de Uribe el que está detrás de esa trama, Córdoba se limitó a decir 'yo creo que sí'.

De lo que está convencida es de que tratan de iniciar un proceso penal en su contra. 'Esa ha sido una estrategia sistemática y permanente del gobierno' pero no lo ha conseguido, asegura.

La senadora, -que el pasado noviembre fue cesada por Uribe de la labor de mediación para el canje humanitario que desarrollaba junto al presidente venezolano Hugo Chávez- está pendiente de una cita en la Corte Suprema para responder de las acusaciones de traición a la patria y conspiración presentadas en su contra.

Anónimo dijo...

¿Qué tal si estos hubiera sucedido en Venezuela?

INADMISIBLE PRESIÓN CONTRA LA PRENSA

GOBIERNO ACUSA A DIRECTOR DE NOTICIAS UNO DE MANIPULAR ENTREVISTA


BOGOTÁ, Abril 19 (NOVACOLOMBIA) El Gobierno colombiano negó hoy que haya comprado el voto de una parlamentaria que en 2004 salvó la gestión legislativa de la reforma constitucional que permitió la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe en los comicios de mayo 2006.

El Ejecutivo "no tiene nada que ocultar en el manejo de su política de dar representación a los partidos de Gobierno", aseguró la Casa de Nariño (sede presidencial) en un comunicado público.

La nota fue divulgada un día antes de que Noticias Uno -informativo que se difunde por la televisión pública- presente un anunciado video en el que la ahora ex parlamentaria Yidis Medina confirma que, al parecer, recibió ofertas para votar en favor de la enmienda sobre reelección presidencial, aprobada en diciembre de 2004.

El voto de la entonces representante a la Cámara facilitó el paso de esta reforma a la Constitución, que fue promovida por partidos y movimientos afines a Uribe, disidente liberal que llegó al poder por primera vez en agosto de 2002.

En el comunicado, en el que se manifiesta una inequívoca presión contra la prensa independiente, la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño aseguró que conoce que el director de Noticias Uno, Daniel Coronell, y la ahora ex congresista conservadora "han preparado desde agosto de 2004" el documento fílmico.

En él, Coronell "induce las respuestas" de Medina, agregó la nota, y subrayó que ambos hablaron de manera previa sobre las preguntas y las respuestas, y lo guardaron "hasta cuando ambos interesados consideraran llegado el momento de emitirlo".

"El móvil del video ha sido la obtención de beneficios y favores del Gobierno para la parlamentaria, simulando que su voto fue comprado", prosiguió el comunicado.

En el mismo se la acusa a ella por recurrir a altos funcionarios para buscar contratos y nombramientos sin respetar "la directriz expresa de dar representación política a todos los sectores de la bancada de Gobierno, dentro del marco de la transparencia y la honradez".

Según la nota, "como no ha habido nombramientos y contratos corruptos y clientelistas, la parlamentaria y el periodista consideran que 'no se le han cumplido las promesas y, en consecuencia, ha llegado el momento de hacer pública la grabación de agosto de 2004'".

En el mismo comunicado el Ejecutivo solicitó a la fiscalía y a la procuraduría que inicien "de inmediato la investigación correspondiente".

Además, consideró que los comités de ética de las organizaciones periodísticas "deben investigar”, convirtiéndose el Gobierno Nacional de esta manera en el “Gran Hermano” que todo lo maneja.

Anónimo dijo...

De lo que sí podemos estar seguros es de que la "clase" de doña Nancy Patricia dista mucho de la de su ex esposo, pues ella no tuvo ningún enfado en señalarlo como una de las personas que la están tratando de desacreditar, en alianza con Piedad Córdoba y con Rocío Arias. Por su parte él, en declaraciones a la prensa negó que tuviera algo que ver en ese supuesto complot, no sólo porque moral y éticamente está impedido para hacerlo en consideración a los hijos habidos dentro de su matrimonio (ella es la madre de sus hijos), sino porque no conoce de vista ni a Piedad ni a Rocío.

De otra parte el señor declaró que desde el momento mismo en que su ex esposa, Nancy Patricia, lo señaló irresponsablemente y en forma pública de ser uno de quienes intentan perjudicarla y dañarle su carrera política no ha hecho sino recibir insultos y amenazas a través de su celular y del correo electrónico.

Aclaro que el término "clase" no se refiere a raza, ni a posición social, religiosa, política o económica, sino a las virtudes que cada individuo tiene como persona. Según el DRAE, virtud, en sus acepciones 5, 6 y 7:

5 = Integridad de ánimo y bondad de vida.

6 = Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.

7 = Acción virtuosa o recto modo de proceder.

Anónimo dijo...

Parece que la requeteelección se jodió pero por las dudas hay que hacer todo lo posible para evitar otra yiditeodolindada.

Anónimo dijo...

Coronell destapa el "Uribe-gate" en su columna en SEMANA y en el próximo espacio noticioso, Noticias Uno, hoy a las 9:30 p.m.

Ahora ya conocemos la verdadera dimensión del asunto y el por qué de la Casa de Nariño trató por todos los medios de atropellar al destacado periodista y de impedirle hasta último momento dar a conocer la noticia.

Anónimo dijo...

http://colombia.indymedia.org
/news/2004/07/15081.php

Anónimo dijo...

divertido enlace que nos hace reir mas de lo que nos hace reir la situacion actual de nuestro querido gobierno

wikipedia rcn

Anónimo dijo...

"Nota al margen: El ex senador Gil, quien renunció a su curul en el Congreso para evadir su responsabilidad ante la Corte por paramilitarismo, amenazó a la señora Ligia Mateus, directiva del Sindicato de Educadores de Santander. La insultó cn palabras de grueso calibre y le advirtió que estaba buscando 'aparecer con la jeta llena de moscos', porque no comparte las orientaciones que Convergencia Ciudadana está dando a las organizaciones sindicales del magisterio, las que pretende manejar a su antojo el señor Gil. Grave que hechos como estos se presenten en nuestro departamento"

(Apartes de la columna dominical del senador santandereano Hugo serrano Gómez, en Vanguardia Liberal)

Anónimo dijo...

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR


Mis manos están limpias y sin sangre, algo que Uribe no puede decir

Anónimo dijo...

Por favor lean a Daniel Coronell...

¡ Como para alquilar balcón !


El que paga por pecar

Anónimo dijo...

NOTICIAS UNO:

Ex esposo de Nancy Patricia Gutiérrez, amenazado y acusado de complot contra ella

La senadora ha responsabilizado a su ex esposo y a la también senadora Piedad Córdoba de instigar la investigación de la Corte. El nos dijo que no tiene nada qué ver con el tema y que a la senadora Córdoba no la conoce. Alonso Perdomo denunció que desde que su ex esposa lo acusó en la radio comenzó a recibir mensajes amenazantes en su celular, su casa y el correo electrónico.

Alonso Perdomo, el ex esposo de la presidenta del congreso Nancy Patricia Gutiérrez, asegura que no tiene nada que ver con la vinculación de su ex señora al proceso de la parapolítica. Dice que lo del supuesto complot del que lo acusan es totalmente falso, que hace más de 6 años no va al congreso, que nunca ha visitado a la ex parlamentaria Roció Arias en la cárcel del Buen Pastor y que ni siquiera conoce personalmente a Piedad Córdoba Y en cambio denuncia que desde el jueves de esta semana su celular, su correo electrónico, y su teléfono viven inundados de amenazas y mensajes intimidantes. Por eso lamenta lo que le esta pasando a la madre de sus hijos, espera que solo sea un trance, pero sobretodo pide que por la seguridad de los pequeños y la suya, el hecho se maneje de una manera menos riesgosa, pues el no tiene nada que ver..!

Anónimo dijo...

Respuesta al comunicado de presidencia - NOTICIAS UNO

Este fin de semana Noticias Uno publicará una declaración de la ex congresista Yidis Medina, grabada por este noticiero en agosto de 2004 en la que ella entrega su versión sobre las razones que la llevaron a cambiar su voto en la reforma que permitió la reelección del presidente.

El gobierno se adelantó a la publicación y desde anoche la Casa de Nariño publicó un comunicado. Ya es casi un estilo del gobierno adelantarse y darle un giro a las informaciones que considera contrarias a su política. Por ejemplo, cuando la revista Semana publicó las interceptaciones a los paramilitares que seguían delinquiendo desde la cárcel, el gobierno logró concentrar la opinión en la filtración de las llamadas y no en su contenido.

Cuando el senado Gustavo Petro anunció que haría un debate sobre parapolítica en Antioquia, el asesor José Obdulio Gaviria entregó a varios periodistas una extensa lista de personas que supuestamente serían involucradas en el debate de Petro. Nada de eso resultó cierto, pero sirvió mucho en su momento para desviar la atención. El caso de la entrevista de Yidis Medina parece ser un capítulo más de esta estrategia.

Anoche después de la 8, la Casa de Nariño emitió un comunicado para descalificar anticipadamente la declaración de Yidis Medina, que Noticias Uno publicará mañana. En primer lugar, Noticias Uno desconoce la razón por la cual está en poder del gobierno un material periodístico que aún no ha sido publicado.

La pregunta que según la Casa de Nariño induce la respuesta:

¿Es decir el Presidente te manifestaba que estaba de acuerdo con que recibieras cargos a cambio de tu voto? No es ninguna inducción, sino una repregunta como puede concluirse con la simple lectura. El mensaje de la Presidencia continúa en estos términos. No es cierto, el video se publicará como resultado de la terminación de un compromiso periodístico de confiabilidad que fue roto por la fuente. Tal como fue narrado hace ya dos semanas por Daniel Coronell en una columna de la revista Semana, titulada: "La historia no contada".

Otro aparte del comunicado dice.

La cita, atribuida a este noticiero, no corresponde a ninguna declaración de Noticias Uno, ni de ningún miembro de la redacción. Sin importar las presiones, Noticias Uno tiene la intención de publicar el video en su emisión de mañana domingo y hace un llamado a los colombianos para que no permitan que el debate se desvíe, sustituyendo el necesario examen que deben hacer la justicia y la opinión pública sobre lo que sucedió durante el trámite de la reelección.

Anónimo dijo...

Lo que lambonamente llaman en SEMANA críptica salida de Uribe
enseñala el carácter abyecto de
los medios colombianos y que el
presidente está asustado ante la
conducta legítima de la SUPREMA
CORTE.Sabe el presidente URIBE que si él es el jefe del paramilitarismo le llegará,más temprano que tarde,su turno.

Anónimo dijo...

Uribe se va a caer!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Soy uribista por convicción.por ideología,por principios" :MARIO
PRADA COBO,detenido la semana en curso en Montería por narcotráfico,
homicidio agravado,conformación de grupos ilegales,terrorismo,etc,y aspirante por el uribismo a la gobernación de Córdoba.

Anónimo dijo...

Dice el presidente Correa :"No rechazamos la hipótesis de quieran desestabilizarnos por no seguir la política de Washington. Tampoco descartamos que sea una estrategia para poner en Quito un gobierno títere que acepte el Plan Colombia y que permita a la Base estadounidense de Manta continuar operando más allá de 2009, que es cuando vence su contrato." Conviene recordar aquí el "accidente" aéreo ocurrido en la Base estadounidense de Manta en el que falleció la entonces recién nombrada Ministra de Defensa de Ecuador, Guadalupe Larriva, y su hija. Dos días antes de su muerte, Guadalupe Larriva había anunciado que no renovaría el contrato con las Fuerzas Armadas Estadounidenses para operaciones y asentamiento de sus tropas en la Base de Manta.

Anónimo dijo...

Mientras el país se desmadeja en manos mafiosas y uribistas (que es lo mismo), El Tiempo,Semana,RCN,
Caracol,etc,inician una ordenada
ofensiva,concertada desde la casa
de narquiño y dirigida por alias
"el salgareño",contra LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

"Gobierno persuade, no presiona, ni compra conciencias" dijo Uribe sobre entrevista de Yidis Medina.

Según el DRAE:

Persuadir: (Del lat. persuadēre). tr. Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo.

Anónimo dijo...

Señor Zuleta LLeras,¿por qué el
vice "Pachito" Santos no nos explica eso de que el candidato
uribista a la gobernación de Córdoba Mario Prada Cobo esté
preso por narcotráfico,paramilitarismo,
homicidio agravado,etc?

Anónimo dijo...

Yidis fue persuadida por "el salgareño" con promesas de coimas,
puestos,prebendas, contratos.Eso que en el lenguaje de la casa de
narquiño se llama persuasión en el
código penal es cohecho.

Anónimo dijo...

¡Qué cosa tan ridícula y cobarde
el artículo de Antonio Caballero!
Le da miedo al contertulio taurófilo de la CAROLINA afirmar rotundamente que hay una diferencia
de cantidad y calidad que convierte
al presidente Uribe en una criatura
de una dimensión diferente a la de
sus predecesores.Uribe Alvaro es el
primer presidente mafioso de historia nacional.Viene del corazón
del Cartel de Medellín y fue parido
o cagado por Pablo Escobar Gaviria.
Sea serio,Antonio.Deje de pertardear.

Anónimo dijo...

A Nancy P. Gutiérrez le salió el tiro por la culata al haber acusado a su ex esposo de estar involucrado en un complot contra ella, pues él manifestó públicamente que no tiene injerencia en esa supuesto hecho en consideración a que ella es la madre de sus hijos, y que luego de esa acusación ha venido recibiendo amenazas e insultos (¿de los amigos de su ex esposa?).

Pobre Nancy P.; como se dice vulgarmente, "mostró el cobre". Ella sí no tuvo enfado en tratar de deteriorar la imagen del padre de sus hijos. Al fin y al cabo es una de las principales fichas de Uribe en el Poder Legislativo, una de las más prestantes sucesoras de doña Yidis, la "vendedora de rosas".

Anónimo dijo...

Ese montaje del alto gobierno,Fernando Londoño,William
Calderón y otros sobre la exclusión
de Mario Alario Méndez de la terna
de la fiscalía no es más que otra
patraña.Entre otras cosas El doctor
Alario Méndez no fue incluído en
la terna porque tenía graves implicaciones con el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Asi como se esta desubriendo los entronques entre periodistas mercenarios y el estblecimiento, seun las noticias de Planeta, asi se van a conocer las prebendas de Maria Isabel Rueda, los Julitos, arismendis, yamits , rangel y demas vendidos al regimen narco del Cartyel de Medellin, que a punta de motosierra y compra de los medios, se hizo elegir en el 3003. Abril 20 de 2008

De manipular medios con 'analistas militares' en caso Irak acusan a la administración Bush

La mayoría de los que aparecen como fuentes en las principales cadenas de TV y radio tienen vínculos con contratistas del Pentágono, denuncia este domingo 'The New York Times'.

"Detrás de esta apariencia de objetividad está un aparato de información del Pentágono que ha empleado estos analistas en una campaña para generar una cobertura favorable", dice el periódico.

"Los 'analistas' han sido cortejados en cientos de sesiones con líderes militares, incluyendo oficiales con influencia significativa en asuntos presupuestales y de contratación.

Anónimo dijo...

Citada reunión urgente en la Casa de Narquiño con los representantes, que no están aún en la cárcel, de los partidos que respaldan al presidente, con el objeto de diseñar una estrategia global (falso positivo) destinada a neutralizar las consecuencias de la crisis política y de la revelación del video de la entrevista de Noticias Uno a la ex congresista Yidis Medina en agosto de 2004.

Según fuentes de alta fidelidad el nombre clave de dicha estrategia de tan alto nivel es "Operación Ali-Babá y los Cuarenta Ladrones" y durante la misma se hará un enlace cibernético permanente, o teleconferencia, entre la sede del gobierno y sus subsedes ubicadas en La Picota, El Buen Pastor, Cómbita e Itaguí.

Anónimo dijo...

En los corrillos republicanos en Washington se extiende a pasos agigantados el rumor de que el descrédito que está sufriendo a nivel internacional el gobierno Uribe ya no le conviene ni siquiera al mismo G. W. Bush, y que ello podrá tener un desenlace fatal e inesperado en corto tiempo.

¿Manuel Antonio Noguera II?

Anónimo dijo...

Colombia se está quedando sola.

¿Alguien lo duda?

Anónimo dijo...

El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Carlos Holguín Sardi, calificó como "ligeras" las detenciones de congresistas afines al Gobierno dentro del escándalo por nexos de políticos con paramilitares de derecha, que tiene tras las rejas a 31 congresistas o ex congresistas.

Pero nunca ha calificado de esa forma los miles de detenidos, sin más motivo que la sospecha de tener vínculos con la subversión, por parte de las fuerzas militares, los cuales durante los dos primeros años del gobierno de Uribe sumaron casi 7.000, entre simples campesinos, líderes comunitarios, indígenas, sindicalistas y afrocolombianos, quienes luego de larga reclusión han recuperado la libertad por falta de méritos para su juzgamiento... y esas detenciones ilegales siguen siendo el pan nuestro de cada día en los casi 6 años de régimen de la Inseguridad Autocrática.

Anónimo dijo...

Se ha observado un cambio en el mecanismo de publicación en el blogger, dado lo cual posiblemente muchos visitantes no han podido dejar sus comentarios.

Si se acostumbra visualizar el comentario ya digitado, haciendo clic sobre el botón "VISTA PREVIA", y se desea dejar el comentario se aconseja no hacerlo desde el hipervículo "publicar este comentario" en la vista previa (encuadrada en fondo amarillo) porque no será publicado. Para que el comentario, una vez revisado por quien lo digitó, sea publicado se deberá volver al cuadro de edición (en la parte de arriba del blogger) y hacer clic sobre el botón "PUBLICAR COMENTARIO".

Esperamos que Felipe corrija pronto el mecanismo habitual de publicación a partir de la vista previa.

Anónimo dijo...

El Nuevo Herald - Miami:

Ex congresista implica a Uribe en intercambio de favores por voto

Anónimo dijo...

Acusan al gobierno de Uribe de “tráfico de cargos”

El Universal - México

Anónimo dijo...

Denuncian compra de voto para reelección presidencial en Colombia - Houston Chronicle

Minoria desinformada dijo...

Los invito a leer "El veneno de José Obdulio" en http://reeligion.blogspot.com

Anónimo dijo...

"Soy uribista por convicciòn,por ideologìa,por principios":MARIO
PRADA COBO,Miembro del estado mayor
de las ACCU,hombre de los Castaño
Gil,asesino,sicario y ex candidato
uribista a la gobernaciòn de Còrdoba,
preso hace 5 dìas por asesinato,paramilitarismo,narcotràfico.

Anónimo dijo...

Vean como funciona la seguridad democràtica en Còrdoba:candidato a
la gobernaciòn Mario Prada (uribista
por principio,ideologìa y convicciòn),
preso por asesinato,paramilitarismo,
narcotràfico y faltan datos,màs tarde,
candidata a la gobernaciòn Margarita
Rosa Andrade (testaferro de donberna y coordinadora de la campaña de Uribe
en Còrdoba),ante el fracaso de ambos,
el presidente Uribe designa gobernador
a Benito Osorio Villadiego (paramilitar
y testaferro de Mancuso,los Castaño
y donberna),dicho nombramiento fue
avalado por la mencionada Margarita Rosa
Andrade,el senador conservador Julio
Manzur (hombre de Salvatore Mancuso y
de narcouribe) y por William Salleg Taboada,director y propietario de EL
MERIDIANO DE CÒRDOBA,conocido en las
filas paracas como"22" o alias "el
carnicero".EN todo el departamento la
criminalidad alcanza cotas no
conocidas jamàs,crecen las bandas
emergentes y se mantienen las viejas
estructuras mafiosas y paramilitares,
el narcotràfico es casi pùblico y
cuenta con el apoyo de la fuerza pùblica.Es tanto el relajo que aparecen
dos toneladas y media de coca en un predio vecino al UBÈRRIMO.

Anónimo dijo...

Vean como funciona la seguridad democràtica en Còrdoba:candidato a
la gobernaciòn Mario Prada (uribista
por principio,ideologìa y convicciòn),
preso por asesinato,paramilitarismo,
narcotràfico y faltan datos,màs tarde,
candidata a la gobernaciòn Margarita
Rosa Andrade (testaferro de donberna y coordinadora de la campaña de Uribe
en Còrdoba),ante el fracaso de ambos,
el presidente Uribe designa gobernador
a Benito Osorio Villadiego (paramilitar
y testaferro de Mancuso,los Castaño
y donberna),dicho nombramiento fue
avalado por la mencionada Margarita Rosa
Andrade,el senador conservador Julio
Manzur (hombre de Salvatore Mancuso y
de narcouribe) y por William Salleg Taboada,director y propietario de EL
MERIDIANO DE CÒRDOBA,conocido en las
filas paracas como"22" o alias "el
carnicero".EN todo el departamento la
criminalidad alcanza cotas no
conocidas jamàs,crecen las bandas
emergentes y se mantienen las viejas
estructuras mafiosas y paramilitares,
el narcotràfico es casi pùblico y
cuenta con el apoyo de la fuerza pùblica.Es tanto el relajo que aparecen
dos toneladas y media de coca en un predio vecino al UBÈRRIMO.

Anónimo dijo...

Y ESTO OTRO:CAEN PRESOS 7 MIEMBROS
DE LA FUERZA PÙBICA,ENTRE ELLOS
UN TENIENTE CORONEL,COMANDANTE DE
UN BATALLÒN POR PARTICIPAR EN NARCOTRÀFICO,ASESINATOS,PARAMILIARISMO.
¿Què seriedad tiene la tal seguridad
uribista?

Anónimo dijo...

Al anónimo que pegó aquí el artículo sobre Eduardo Umaña Mendoza, ¡Gracias!

Anónimo dijo...

El computador de Reyes continúa sometido al exprimidor de naranjas de la presidencia; se revelan nuevos "secretos" guardados en ese aparato:

Correos encontrados en PC de 'Reyes' responsabilizaría a Farc de atentados contra presidente Uribe

Es importante recordar lo que anotó respecto de ese atentado en Barranquilla el libro "Los confidentes de Pablo Escobar" (mayo/2008 - Gonzalo Guillén):

"Durante su primera campaña presidencial, en 2002 el entonces candidato Uribe Vélez se salvó de un controvertido atentado en Barranquilla. Iba en una camioneta blindada de Régulo Matera, reconocido narcotraficante y dueño, mediante testaferrato, del Matadero Camagüey, cuyo verdadero propietario es, de acuerdo con la Fiscalía General, el narcotraficante y paramilitar Jorge 40.

El día del atentado iba acompañado por el congresista Dieb Maloof (posteriormente apresado por vínculos con paramilitares) y Carlos Mario García, alias El Médico, en ese momento miembro activo del Bloque Norte de los paramilitares.
"

Anónimo dijo...

Se murio Alfonsito Lopez Trujillo, este dinosaurio que prohibio a la iglesia en Medellin,ofrecer misa a la muerte o asesinato del cientifico y humanista Hector Abad Gomez. Señor presidende no ofrezca condolencias en mi nombre, que este granuja no es digno de tenerlas.

Anónimo dijo...

PALABRAS DE HECTOR ABAD FACIOLINCE:

"Si he escrito contra las cosas que piensa y dice monseñor, no es por simples desacuerdos ideológicos, como él dice, sino porque francamente considero que lo que él dice y hace es dañino, hace el mal, produce sufrimientos en todo el mundo. Sus posiciones frente al control de la natalidad, el condón, y sus últimas declaraciones sobre la niña violada y embarazada en Colombia, fueron declaraciones malignas. Si alguien tiene responsabilidad y culpa por la mayor difusión de sida en el mundo, por poner un solo ejemplo, es nuestro nefasto cardenal colombiano".

Anónimo dijo...

En el año 2006 el penalista Gustavo Salazar Pineda, abogado de importantes barones de la droga, escribió el libro "El Confidente de la mafia", en el cual dio a conocer que varios prestantes jerarcas de la Iglesia colombiana relacionados con el movimiento Opus Dei fueron beneficiarios de aquellos. Entre ellos citó al recientemente fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo y a monseñor Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo de Bogotá:

Según Salazar, ambos recibieron mucho dinero cuando eran obispos de las ciudades de Medellín y Cali, y agregó:

"Eran tiempos en que la plata rodaba y ambos hombres de la Iglesia salieron beneficiados, y en esa época recibir plata de los narcos no era delito o no era pecado".

Sobre López Trujillo, Salazar señaló que 'va a tener que decir si es verdad o no que en el Club Medellín y en el Club Unión se reunió varias veces con el capo Gustavo Gaviria y con (el extinto jefe del cartel de Medellín) Pablo Escobar'.

Ese dinero, sostiene el autor del libro, habría sido enviado al Vaticano, aprovechando la colecta anual de dineros para el Papa.

Agregó Salazar que "López Trujillo salía del palacio arzobispal en su famosa limusina y se reunía a almorzar o a cenar con estos mafiosos, quienes le besaban el anillo y le entregaban varias veces dinero, una de ellas un maletín con 150.000 dólares, según me dijo muchas veces Otoniel 'Otto' González, lugarteniente de Pablo Escobar".

Otoniel de Jesús González Franco, alias "Otto", de quien debe tener recuerdos don José Obdulio, fue un destacado jefe de sicarios de su primo Pablo. Se entregó a las autoridades junto con su jefe en 1991 y juntos se escaparon de la cárcel de La Catedral, donde José Obdulio los visitaba con cierta frecuencia según "Osito", en 1992. Condenado a ocho años, fue luego liberado luego de cumplir las tres quintas partes de su condena en unión de "Pasarela" e "Icopor".

Respecto de monseñor Rubiano, el abogado Salazar afirma que "recibió aportes del cartel de Cali cuando oficiaba de obispo de esa ciudad, por intermedio del abogado Vladimir Mosquera, en nombre del capo Elmer 'Pacho' Herrera".

Anónimo dijo...

Coincidencias?


General Toronja: Hermano en Carcel de Alemania por traqueteo de alto turmeque en Europa.

- Explicacion, el no sabia nada, y a nadie se le puede juzgar por lo que hacen los familiares.

Consejero Obdulio: Dos hermanos traquetos y uno sicario que ayudo a pagar el crimen de Guillermo Cano. Primo y abogado del Capo Pablo Escobar y el Osito.

- Explicacion, el no sabia nada, y a nadie se le puede juzgar por lo que hacen los familiares.

Uribe Velez: Padre narcotraficante, testaferro de Pablo Escobar, primo de Los Ochoa Vasquez, dos hermanos traquetos uno de los cuales ha sido probado que es paramilitar, miembro de los doce apostoles.

- Explicacion, el no sabia nada, y a nadie se le puede juzgar por lo que hacen los familiares.

Procurador Edgardo Maya; dos hermanos paramilitares, asesinos y desfalcadores en el sector de la saludo, poniendo a disposicion de los paras hospitales enteros.

- Explicacion, el no sabia nada, y a nadie se le puede juzgar por lo que hacen los familiares.

Anónimo dijo...

Uribe tiene que estar muy nervioso, se inventó una intervención bien cula, sobre la parapolitica, será para retrazar el video de coronel?

Anónimo dijo...

8:45pm

Acaba de repetir en alocución televisada y sin asomo de verguenza el parapreisdente Uribe que los hechos de la "parapolítica" fueron antes de su gobierno, y claro, la masa se lo creerá, el pequeño detalle es que antes del 2002 hizo campaña con Rocio Arias y Carlos Clavijo, (el mismo día del video con los paramilitares), también hizo campaña con Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella en Tierralta Córdoba como se vió en la foto del Meridiano de Córdoba publicada en este Blog. También hizo capaña con Dief Maloff en Barranquilla como se confirmó hoy en Caracol Noticias cuando dijeron que según el computador de Raul Reyes (cuya información adolece de credibilidad para estos momentos)"si fue" un atentado por parte de las Farc lo que ocurrió ese día, aunque yo sigo creyendo que fue un falso positivo porque el candidato se bajó del carro en el que iba y se puso a robar micrófono cuando en todos los documentales de Discovery o Nat Geo lo primero que dicen los guardaespaldas es que hay que sacar a la persona protegida del lugar.

Pero retomando, también hizo campaña con Jorge Noguera en el Magdalena como el mismo lo dijo, claro, ANTES DE SU GOBIERNO.

Anónimo dijo...

Muy difícil pensar ahora que el gran jefe de Ralito y de toda la narcoparapolítica que se ha movido en Colombia no fue y es el flamante presidente Uribe, quien no ha hecho más que gobernar bajo la presión del chantaje tanto interno de parte de sus aliados narcoparamilitares y narcoparapolíticos, como externo de parte del Departamento de Estado norteamericano.

"Dice Duque (Ernesto Báez) en clara alusión al presidente Uribe: "¿Será que estos grupos -me refiero a los políticos, los militares, las instituciones, los económicos- operaban sin tener contacto con su jefe de jefes? Eso es imposible"."

Anónimo dijo...

""EL FURIBESTIA"" Uribe niega haber 'comprado conciencias' para su reelección

El presidente Alvaro Uribe, negó que el gobierno haya "comparado conciencias", al referirse a una entrevista en la que la ex congresista Yidis Medina, asegura que hubo ofrecimientos por su voto en favor de la reelección. EL FURIBESTIA EL MAS GRANDE HIPOCRITA DE LA HUMANIDAD

Anónimo dijo...

Listo muchachos: fue Uribe personalmente el que ofreció dádivas a Yidis por su voto, necesqario para la reelección: Uribe es un usurpador, la Corte Suprema está obligada a juzgar a Yidis como confesa del delito de cohecho.Allí se establecerá la verdad, pero no podrá condenas a Uribe, porque a él lo juzga la Comisión de Acusaciones de la Cámara. El video completo está www.noticiasuno.com. Yo no he podido entrar.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hay un hecho importante que puede corroborar la denuncia de Yidis Medina: uno de sus cercanos partidarios fue nombrado director de una clínica del sistema del ISS, de la región que la eligió, poco tiempo después de la reelección de Uribe, lo cual desmiente la declaración dada por ese individuo, presunto asalariado por debajo de la mesa de las entidades privadas prestadoras de salud, llamado Diego Palacio Betancur, actual ministro de la Protección Social, de quien naturalmente depende el ISS.

Anónimo dijo...

un nuevo duro golpe contra el estado colombiano, una vez mas se demuestra de donde nace y crece la corrupción.
lo triste es ver la doble moral que manejan y la forma como se engaña al pueblo.
Pero no hay peor ciego que el no quiere ver...................

Anónimo dijo...

En efecto, Palacio Betancur manifestó a Noticias Uno que ningún partidario de la Yidis ocupó posición alguna en el sistema de salud.

Anónimo dijo...

DANIELA, yo tampoco he podido entrar a Noticiasuno.com, pero Nestor Morales está despidiendo el noticiero en estos momentos y dijo que pondran el video de Yidis completo, me imagino que lo estan colgando y por eso no se puede entrar a la página.

Anónimo dijo...

Hay que subirlo a youtube de una, que no se vaya a refundir. El Usurpador sí que sabe combinar todas las formas de lucha.

Anónimo dijo...

El servidor de Internet de Noticias Uno se encuentra inactivo desde hace varios minutos. Ojala no haya mano negra del gobierno en esa situación a fin de evitar que el video de Yidis sea descargado en el extranjero, lo cual, de acuerdo con el sofisma que emplea con inusitada frecuencia el gobierno para tramar a ignorantes, le haría mucho daño a "¡la patriaaa!", entendiéndose que "la patria" es ese "honesto", "impoluto", y chabacano personaje que para fingir que se "unta de pueblo" se disfraza de campesino.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien cuelgue la entrevista de Yidis en Noticias Uno.com

Anónimo dijo...

En esa entrevista se demuestra hasta la saciedad lo corrupto, venal y ordinarios que son Alvaro Uribe y su séquito de aúlicos y mediocres que siempre lo han acompañado. Es decir queda demostrada la mafia del Narquiño

Anónimo dijo...

Se ríe uno de las babosadas que dice el doctor Carlos Holguín "Grajales", ministro del Interior, en sus reportajes.

Anónimo dijo...

En hora buena!el pueblo paraguayo dio un rechazo contundente contra la hegemonía oficialista.
Como dijo el ex obispo (los pequeños también están capacitados para vencer).
Exitos para el presidente PARAGUAYO electo.
Grato triunfo del pueblo y que la solidaridad trascienda fronteras.

Anónimo dijo...

Después de que se habia anunciado tanto la entrevista a Yidis no pensé que pudieran existir denuncias igual o aún más escandalosas que la referente a la compra de la reelección, pero me quedé pálido (y ahí comprendí "tal vez" por qué el destape de Yidis) cuando esta dijo que Iván Díaz Mateus (si mal no recuerdo el nombre del primer renglón) le habia dicho que no reclamara por que podría SUFRIR UN ACCIDENTE, como diria Shakira: UUAAAUU!!!!!!

Anónimo dijo...

En el espacio Noticias Uno de hace unos momentos quedó totalmente desmentida la acusación que le hizo la Casa de Narquiño a Coronell en el sentido de que había manipulado la entrevista a Yidis Medina. En esas técnicas de manipulación y de falta de ética periodística está a la vanguardia RCN Radio y TV y sobre ello no dicen nada la entidades encargadas de vigilar a los comunicadores. Basta sólo recordar la entrevista que una jauría de hienas encabezada por Vicky Postobón le hizo a la ex diva Virginia Vallejo, la cual se redujo a un sartal de insultos contra la entrevistada.

Es que no se nos olvide que quien fue el anterior presidente del CPB, el virginal y rezandero monaguillo del Opus Dei, está defendiendo hoy a capa y espada al muy ilustre y honrado No. 82: ética de la casa de citas en que se ha convertido el periodismo nacional, con muy contadas excepciones.

Anónimo dijo...

Ya hay ingreso a la página de Noticias Uno pero aún no han colgado el video.

Anónimo dijo...

No me aguanté el editorial de El Tiempo y rompí mi promesa de no intervenir en esa cloaca en que han convertido sus foros, ustedes saben de qué hablo. Ahí se las mando.

Aún no lo puedo creer, tuve que leer el editorial dos veces: es simplemente la traducción al idioma de los editoriales de el tiempo, de las declaraciones de uribe, hasta la última frase: que actúen con objetividad, que están poniendo en peligro la "estabilidad institucional", en fin, de atacar directamente a la corte. Se nota incluso en el tono de los foristas oficiales, cuyos libretos, enviados de palacio, comenzaron cambiar hace unos días y su objeto ya no es piedad sino la corte. Que juego tan peligroso. Qué horror señores santos, uribe los atendió como atendió a yidis, según hoy se pudo comprobar. Y no olviden cómo le fue a ella...

Anónimo dijo...

TOMADO DE EL ESPECTADOR:

Opinión del día

Política
¿Usted cree que la entrevista que le hizo Daniel Coronell a Yidis Medina fue manipulada?



No

NS/NR
Obteniendo resultados. Por favor espere...
Política
¿Usted cree que la entrevista que le hizo Daniel Coronell a Yidis Medina fue manipulada?


35%

No
63%

NS/NR
2%

Anónimo dijo...

http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1514307369&channel=1274085121

Entrevista completa

Anónimo dijo...

Ojo y no se les olvide que esta señora Nancy Patricia presento un proyecto de ley para privatizar las fuentes de agua de colombia que son inmensas!!! y que le hacia el mandado a Layonnesa de aguas empresa privatizadora responsable del alto costo del agua en varios paises de suramerica, y no, no tiene cara de sirvienta, no señor, hay que respetar a estas señoras tiene cara de descarada sinverguenza, politiquera y marrullera!!! BANDIDA!!!!!

Anónimo dijo...

-A mi esta Nancy...se me parece más bien a -Rectora de colegio nocturno, Gritona y testaruda...


Ana.

Anónimo dijo...

OSEA SENOR ZULETA QUE PARA USTED LAS SIRVIENTAS NO APORTAN A LA CAUSA...? ENTONCES QUE HARAN CON TODAS LAS QUE CONTIENEN EN LAS FILAS DE LAS FARC...? Y NO SOLO POR LO DE SIRVIENTAS,SINO TAMBIEN,PORQUE DUDO DE LA INTELECTUALIDAD DE LAS MISMAS,Y CONOSCO ALGUNAS...POR EJEMPLO LA SENORA YIDIS MEDINA QUE TODAVIA EXPRESA PALABRAS COMO: "HUBIERON",MIRE BIEN EL VIDEO QUE DICE YA SABIA QUE EXISTIA...A CUENTA DE TODO SOY NUEVO EN ESTE BLOG,PODRIA ALGUIEN DECIRME QUIEN ES Y DE DONDE SALE EL SENOR FELIPE ZULETA?

Anónimo dijo...

OSEA SENOR ZULETA QUE PARA USTED LAS SIRVIENTAS NO APORTAN A LA CAUSA...? ENTONCES QUE HARAN CON TODAS LAS QUE CONTIENEN EN LAS FILAS DE LAS FARC...? Y NO SOLO POR LO DE SIRVIENTAS,SINO TAMBIEN,PORQUE DUDO DE LA INTELECTUALIDAD DE LAS MISMAS,Y CONOSCO ALGUNAS...POR EJEMPLO LA SENORA YIDIS MEDINA QUE TODAVIA EXPRESA PALABRAS COMO: "HUBIERON",MIRE BIEN EL VIDEO QUE DICE YA SABIA QUE EXISTIA...A CUENTA DE TODO SOY NUEVO EN ESTE BLOG,PODRIA ALGUIEN DECIRME QUIEN ES Y DE DONDE SALE EL SENOR FELIPE ZULETA?

Anónimo dijo...

Distinguido Doctor:

Dios le siga dando larga vida, aliento y le ilumine su inteligencia para que pueda seguir brindándole su pensamiento libre, ético y moralizador a esta patria que tanto lo necesita. Soy un asiduo lector de su columna todos los domingos en El Espectador. Sugiero con todo el respeto, ahora que están de moda las marchas de la población civil, motivar una marcha en contra de la parapolìtica en el Senado de la República y en favor de la decencia de las costumbres políticas, y, en defensa de las altas Cortes Judiciales. Esta marcha se debe proponer para el día 20 de Julio del año en curso, día patrio de la Independencia de la República.


Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Y como le quedaria el ojo a la hermana de Nancy Patricia la monja de kas HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES QUE TANTO SE CREÍA Y TENIA A LA HERMANA POR EL CIELO. AHORA QUE ESTA EN LOS INFIERNOS DE LA CARCEL QUE DICE, AHI ESTA PAGANDO TODAS LAS INJUSTICIAS QUE HA HECHO A MUCHAS MONJAS QUE HA HECHO SALIR DE LA COMUNIDAD Y ELLA QUE ES UNA LESBIANA Y PUTA. COMO ME ALEGRO QUE LE ESTE PASANDO ESO Y QUE DICE TODA LA COMUNIDAD QUE ESTABA ORGULLOSA DE ELLA PORQUE LE CONSEGUIA DINERO

Anónimo dijo...

OYE NANCY SI TU Y TU HERMANA SON UNAS PUTAS MIRA QUE TU VIVIENDO CON URIBE QUE VERGUENZA QUE LE QUITASTE SU ESPOSAS Y DESBARATASTE TAN LINDO HOGAR LINA ES GENTE PERO TU COMO DICEN EN ESTOS COMENTARIOS UNA MISERABLE SIRVIENTA Y TU HERMANA LESBINA ME REFIERO A MARTHA NELLY LA MONJA DE LAS HIJAS DE LOS CORAZONES.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 311 de 311   Más reciente› El más reciente»