viernes, 25 de abril de 2008

A Piedad la quieren asesinar



La rata del Juan Manuel Santos sale precisamente un día después de detenido el primo de Uribe a contarle al país que en el computador de Raul Réyes aparecen las pruebas de los vínculos de políticos con las FARC, pero solo menciona a los medios los supuestos correos de Piedad Córdoba con Reyes.
Esta es la típica actitud que caracteriza a este gobierno de mafiosos que nunca tienen explicaciones sino que por regla general acuden a sus coartadas como los criminales.
De manera pues que la rata de Santos conocía esta información pero solo le pareció conveniente soltarla para tapar el escandalo de un gobierno mafioso elegido con votos de los paramilitares untados de sangre. Hasta dónde puede llegar el gobierno para sostenerse en el poder?

A Piedad Córdoba y a los opositores nos quieren callar a como dé lugar. Hay que protejer a Piedad de las coartadas criminales urdidas desde la Casa de Narquiño.

229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Los sucesos que está viviendo Colombia, nos permiten intuir que la oligarquía de ultraderecha que se ha apropiado a sangre y fuego de la riqueza que proporciona nuestra patria, empezando por el derecho al suelo, pasando por todos los sectores: agrarios, industriales, técnicos y comerciales, está aterrada con el avance de la izquierda en Latinoamérica y con el fin de aferrarse a sus privilegios han sido capaces y nos han demostrado con creces que pueden llevar a cabo los actos más atroces a los que nos tienen acostumbrados, como: asesinar despiadadamente todo un partido político; a posibles líderes que habrían permitido dar un giro a esta patria inequitativa y excluyente, como Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, Camilo Torres, Bernardo Jaramillo, Jaime Pardo, Carlos Pizarro, etc.; a ilustres políticos y defensores de derechos humanos; líderes sindicales por miles, que les impedían mantener a los trabajadores colombianos en condiciones de esclavitud; no han dudado en borrar pueblos enteros con ayuda de motosierras y metralla, previas torturas atroces.

Pero el mundo ha dejado de ser ciego y ha creado las Cortes Penales Internacionales, las ONG y para que nada quede oculto, Internet se ha convertido en el mejor escenario para colocar alertas inmediatas para evitar que estos depravados seres sigan deleitándose en el mar de sangre con que han inundado a Colombia en los últimos 60 años.

No contentos con los genocidios que han cometido y como ahora el mundo los tiene en la mira por asesinos despiadados y descarados, todo el grupito que conforma el conglomerado de ultraderechistas, viene implantando su nueva arma de “destrucción masiva”: LA CALUMNIA. Ya vimos como Varito empezó a utilizarla desde el inicio de su dudosa elección. Todo el que no piense como él se gana el mote de guerrillero. Al poco tiempo los señalamientos se personalizan y para ello utilizaron la difusión profusa en todos los medios de comunicación abyectos al gobierno. Mediante este aberrante sistema han sido objeto de vipetuperio personajes pulcros y éstos sí impolutos como: Rafael Pardo Rueda, Carlos Gaviria, Gustavo Moncayo, Daniel Coronell, Yolanda Pulecio, César Julio Valencia, Hollman Morris, Iván Cepeda, etc., nada parecido a las crápulas asquerosas que suelen rodear a Varito, como su primito, el primo de Pablo, Jorge Noguera, Salvador Arana, los primitos Ochoa, los Araujo Noguera, los sombríos personajes de la mesa de los seis, mencionados por Carlos Castaño, como los ordenadores de la pena de muerte en Colombia, un país que se jacta de “ser democrático” como lo vive pregonando el narcofuribismo asesino que se tomó el poder.

Ahora se inicia una nueva campaña de calumnia y desprestigio contra Rodrigo Lara Restrepo (no quedaron contentos con la calumnia creada contra su padre que terminó como siempre les ha gustado: ASESINADO) y Piedad Córdoba. No acabábamos de ver el “debate en el Congreso” montado por la siniestra cofradía que mora en la Casa de Narquiño, para cuya ejecución delegaron a esa tal mujerzuela Nancy Patricia, que de paso la hizo quedar ante todo el país como lo que es, una alpargatona ignorante, sin pizca de brillo intelectual, lo cual hace pensar que obtuvo título universitario y coloca en el Congreso, gracias a sus congénitas cualidades de liviana, casquivana y paraca –lo que actualmente se conoce como “mujer prepago”-. Pero como el tiro le salió por la culata y Piedad salió de ese burdo montaje encumbrada moral, intelectual y profesionalmente, ahora ¡oh casualidad!, el milagroso computador les proporcionó como por arte de magia un prontuario contra Piedad Córdoba. Es que este computador tiene más capacidad que todo el archivo del Pentágono de Estados Unidos y todo el que se resista a convertirse en furibista, aparecerá con su correspondiente registro guerrillero, el cual incluirá a todo el árbol genealógico de la víctima que caiga en desgracia ante los verdugos de la Casa de Narquiño.

¡Ay miserable ultraderecha colombiana!, está cerca el derrumbamiento del asqueroso sistema que han instaurado en Colombia, por más novelas, concursos televisivos, realitys, noticieros y periódicos mentirosos que nos han impuesto para lavarnos el cerebro. Día a día estamos despertando del somnífero con que han fumigado nuestras mentes, ya no tragamos entero, ahora confrontamos cualquier información: si El Tiempo nos dice que Uribe triunfó en la Cumbre de Río, previamente nos hemos asegurado de ver completa la transmisión del evento a través de CNN y para que no quede ninguna duda, enseguida leemos las páginas de todos los diarios de América Latina y formamos nuestra propia opinión; si nos quieren convencer en artículo preparado por Edulfito, que Uribe fue recibido en México como Cleopatra cuando llegó a Roma, urgente leemos El Universal y la Jornada de México; si el paraquito viaja a Estados Unidos a defender el TLC y RCN, El Tiempo y Paracol nos venden la idea que el mejor amigo de Bush fue recibido al mismo estilo que se le brinda al Papa, urgente buscamos todas las películas del suceso en Youtube, sonido y color incluidos; si a pesar de contar con todo el poder del Estado, el primo de Varito piensa volarse de la justicia, tenemos un poder de convocatoria que le da la vuelta al mundo y llena de vergüenza y oprobio al régimen mafioso que se tomó el poder. Falta poco para que América Latina forme la Gran Comunidad Latinoamericana, si lo logró Paraguay a pesar de esa ultraderecha católica enfermiza y enquistada, pronto Colombia tendrá que avergonzarse de seguir siendo al lado de Darfur, los únicos dos sitios en todo el planeta que más desplazamiento, guerra, miseria y muerte producen en el mundo.

Anónimo dijo...

En boca del mentiroso, lo cierto se vuelve dudoso.
Juan Manuel Santos se ha caracterizado por los falsos positivos, mentiroso, cinico, mitomano y al igual que el gobierno que representa es ILEGITIMO.
Nos ha llegado la hora de defender nuestra Patria a como de lugar, como decìa el inmolado lìder Jorge Eliecer Gaitan: POR LA RESTAURACION MORAL DE LA PATRIA, A LA CARGA.

Anónimo dijo...

VIVA CARLOS GAVIRIA, VERDADERO PRESIDENTE DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

EL TERROR DE CADA DIA

EL HERALDO

‘Águilas Negras’ amenazan con panfletos por Internet

Por RAMóN VASQUEZ

Dirigentes de la clase obrera en Barranquilla denunciaron el incremento de amenazas de muerte en su contra, al dar a conocer un correo electrónico en el portal Yahoo del Internet supuestamente emitido por las ‘Águilas Negras’, en el que señalan “el desmovilizarnos no nos ha debilitado, por el contrario, nos ha rearmado... bala para ustedes”.

La denuncia fue hecha ayer por líderes de agremiaciones de trabajadores durante el sepelio simbólico del dirigente sindical Jesús Heberto Caballero Ariza, hallado asesinado en la mañana del 17 de abril en comprensión de Cascajal, jurisdicción de Sabanalarga.

En este acto de protesta un sector de estudiantes del Sena y representantes sindicales realizaron una marcha por la calle 30, llegaron a la Gobernación y culminaron frente al Sena Comercial en la carrera 43.

El coronel Jorge Luis Salazar Pedrero, comandante Operativo de la Policía, atendió las denuncias de amenazas hechas por los sindicalistas.

Una de estas situaciones fue presentada por Manuel Bustos Hernández, presidente de Sintrasena, al indicar que “me levanté a las 5:30 y la primera noticia que recibo es que el vigilante de la cuadra me informa que a las 2:30 de la madrugada se percató de una moto negra con dos señores morenos claros y con cascos negros, con jean azul, suéter a rayas y camisas mangas largas, que empezaron a observar mi residencia y procedieron a tomarle fotos”.

En cuanto a la protesta, Jesús Tovar Castro, vicepresidente del Comité Unitario de Trabajadores, CUT, dijo que “se realizó un desfile con un entierro simbólico para protestar ante la autoridad en que se haga claridad sobre el asesinato de Jesús Caballero”.

Agregó que hay contradicción en el dictamen, en cuanto a las causas de la muerte, entre las autoridades judiciales de Sabanalarga y los funcionarios de Medicina Legal en Barranquilla, “porque aquellos manifiestan que se utilizó arma
contundente y los forenses en esta ciudad señalan que fue con arma de fuego, cuyo impacto le destrozó el rostro y parte de la cabeza y además tiene un tiro en el estómago y otro en la mano, con señales de destrozo”.

Añadió que los disparos al parecer fueron hechos con balas ‘dum dum’ “las cuales estallan al penetrar en el cuerpo y no deja residuo del plomo para saber de qué proyectil se trata”, aseveró.

Continuó diciendo que entre las personas amenazadas en el panfleto aparecen el abogado José Humberto Torres, del Comité de Solidaridad de Presos Políticos y defensor de Derechos Humanos; Nicolás Castro, del Comité Ejecutivo de la CUT; María Cedeño, defensora de Derechos Humanos y su persona.

“Ayer en la tarde un compañero afiliado a Sinaltrainar, también vivió una situación difícil, cuando dos individuos sospechosos en motos rondaron su vivienda durante toda la tarde y el compañero no podía salir de su casa, por eso tenemos que decir que la muerte está rondando en contra de los sindicalistas”, terminó diciendo Jesús Tovar.

Estamos cuidando a 70 amenazados

El coronel Jorge Luis Salazar Pedrero, comandante Operativo de la Policía, al referirse a las amenazas consignadas en el correo electrónico aseguró que “es un documento apócrifo que hemos analizado y vamos hacer algunas verificaciones para tratar de rastrear de qué correo electrónico fue producido y de allí realizar una investigación para precisar qué personas son las que están generando estos actos de zozobra y de temor al gremio sindical”.

Continuó diciendo el Oficial que “estamos evaluando, junto con los sindicalistas, en una reunión que realizamos, la información que ellos nos están suministrando”.

Sostuvo además que se está actualizando el estudio de análisis de riesgo, para hacer verificaciones frente a los hechos que se están denunciando y a partir de ahí determinar las medidas de seguridad.

Añadió el coronel Salazar que “tenemos claro que nuestro compromiso es brindarle seguridad y tranquilidad a todo el gremio sindical del Departamento”.

Aseguró que en la actualidad existen 70 personas amenazadas a quienes la Policía les brinda seguridad.

Sobre las causas de las presiones a que están siendo sometidos los sindicalistas sostuvo que “hay diferentes motivaciones en cuanto a las amenazas, algunas por razón de su propio trabajo o profesión, y otras originadas por grupos armados, esa valoración es la que hacemos en el Comité de Riesgos y allí es donde tomamos los esquemas de seguridad”.

Con relación a los móviles en el crimen del sindicalista Jesús Caballero Ariza, manifestó que es confusa, “una primera información forense se está cotejando para tratar de hacer claridad frente al caso”.

Añadió que no hay elementos concretos para aseverar que fue obra de un grupo armado ilegal o que fueron motivaciones políticas, “por lo que junto con la Fiscalía estamos tratando de establecer los móviles con la recolección de pruebas, para entregar una información veraz que permita aclarar el hecho”.

Anónimo dijo...

EL TERROR DE CADA DIA

EL HERALDO

‘Águilas Negras’ amenazan con panfletos por Internet

Por RAMóN VASQUEZ

Dirigentes de la clase obrera en Barranquilla denunciaron el incremento de amenazas de muerte en su contra, al dar a conocer un correo electrónico en el portal Yahoo del Internet supuestamente emitido por las ‘Águilas Negras’, en el que señalan “el desmovilizarnos no nos ha debilitado, por el contrario, nos ha rearmado... bala para ustedes”.

La denuncia fue hecha ayer por líderes de agremiaciones de trabajadores durante el sepelio simbólico del dirigente sindical Jesús Heberto Caballero Ariza, hallado asesinado en la mañana del 17 de abril en comprensión de Cascajal, jurisdicción de Sabanalarga.

En este acto de protesta un sector de estudiantes del Sena y representantes sindicales realizaron una marcha por la calle 30, llegaron a la Gobernación y culminaron frente al Sena Comercial en la carrera 43.

El coronel Jorge Luis Salazar Pedrero, comandante Operativo de la Policía, atendió las denuncias de amenazas hechas por los sindicalistas.

Una de estas situaciones fue presentada por Manuel Bustos Hernández, presidente de Sintrasena, al indicar que “me levanté a las 5:30 y la primera noticia que recibo es que el vigilante de la cuadra me informa que a las 2:30 de la madrugada se percató de una moto negra con dos señores morenos claros y con cascos negros, con jean azul, suéter a rayas y camisas mangas largas, que empezaron a observar mi residencia y procedieron a tomarle fotos”.

En cuanto a la protesta, Jesús Tovar Castro, vicepresidente del Comité Unitario de Trabajadores, CUT, dijo que “se realizó un desfile con un entierro simbólico para protestar ante la autoridad en que se haga claridad sobre el asesinato de Jesús Caballero”.

Agregó que hay contradicción en el dictamen, en cuanto a las causas de la muerte, entre las autoridades judiciales de Sabanalarga y los funcionarios de Medicina Legal en Barranquilla, “porque aquellos manifiestan que se utilizó arma
contundente y los forenses en esta ciudad señalan que fue con arma de fuego, cuyo impacto le destrozó el rostro y parte de la cabeza y además tiene un tiro en el estómago y otro en la mano, con señales de destrozo”.

Añadió que los disparos al parecer fueron hechos con balas ‘dum dum’ “las cuales estallan al penetrar en el cuerpo y no deja residuo del plomo para saber de qué proyectil se trata”, aseveró.

Continuó diciendo que entre las personas amenazadas en el panfleto aparecen el abogado José Humberto Torres, del Comité de Solidaridad de Presos Políticos y defensor de Derechos Humanos; Nicolás Castro, del Comité Ejecutivo de la CUT; María Cedeño, defensora de Derechos Humanos y su persona.

“Ayer en la tarde un compañero afiliado a Sinaltrainar, también vivió una situación difícil, cuando dos individuos sospechosos en motos rondaron su vivienda durante toda la tarde y el compañero no podía salir de su casa, por eso tenemos que decir que la muerte está rondando en contra de los sindicalistas”, terminó diciendo Jesús Tovar.

Estamos cuidando a 70 amenazados

El coronel Jorge Luis Salazar Pedrero, comandante Operativo de la Policía, al referirse a las amenazas consignadas en el correo electrónico aseguró que “es un documento apócrifo que hemos analizado y vamos hacer algunas verificaciones para tratar de rastrear de qué correo electrónico fue producido y de allí realizar una investigación para precisar qué personas son las que están generando estos actos de zozobra y de temor al gremio sindical”.

Continuó diciendo el Oficial que “estamos evaluando, junto con los sindicalistas, en una reunión que realizamos, la información que ellos nos están suministrando”.

Sostuvo además que se está actualizando el estudio de análisis de riesgo, para hacer verificaciones frente a los hechos que se están denunciando y a partir de ahí determinar las medidas de seguridad.

Añadió el coronel Salazar que “tenemos claro que nuestro compromiso es brindarle seguridad y tranquilidad a todo el gremio sindical del Departamento”.

Aseguró que en la actualidad existen 70 personas amenazadas a quienes la Policía les brinda seguridad.

Sobre las causas de las presiones a que están siendo sometidos los sindicalistas sostuvo que “hay diferentes motivaciones en cuanto a las amenazas, algunas por razón de su propio trabajo o profesión, y otras originadas por grupos armados, esa valoración es la que hacemos en el Comité de Riesgos y allí es donde tomamos los esquemas de seguridad”.

Con relación a los móviles en el crimen del sindicalista Jesús Caballero Ariza, manifestó que es confusa, “una primera información forense se está cotejando para tratar de hacer claridad frente al caso”.

Añadió que no hay elementos concretos para aseverar que fue obra de un grupo armado ilegal o que fueron motivaciones políticas, “por lo que junto con la Fiscalía estamos tratando de establecer los móviles con la recolección de pruebas, para entregar una información veraz que permita aclarar el hecho”.

Anónimo dijo...

El asesinato a cuenta gotas de Piedad Córdoba ya lo inició Juan Manuel Santos desde hace mucho tiempo y ayer con su declaración a los medios lo aceleró; de tal manera que ya no nos queda duda de quién estaba detrás de las amenazas contra ella, lo cual le fue advertido por fuentes de Inteligencia internacional diferentes a las colombianas. Sobre ese particular existe un importante testimonio gráfico que algún día será revelado.

El complot se venía cocinando de tiempo atrás y los más notables protagonistas del mismo son el ministro Santos y el ministro Holguín, a quienes se les sumó recientemente la presidenta del congreso Nancy Gutiérrez a raíz de su sindicación por parapolítica, previa a la apertura de investigaciones por parte de la Corte Suprema sobre el particular, cuando utilizando todos los medios de comunicación al servicio del Ejecutivo y en una actitud que poco difiere de las propias de una empleada de casa de citas, señaló públicamente a la senadora Córdoba de ser quien la "calumnió" en contubernio con el esposo de aquella y de la ex congresista Rocío Arias, información que ambos desvirtuaron inmediatamente.

El golpe final ya lo estábamos esperando todos los colombianos, y lo dio ayer el más hipócrita y mitómano de nuestros compatriotas, Juan Manuel Santos, quien se apresuró a declarar públicamente que en el computador de Raul Reyes, aparato que ya tiene minada por completo su autenticidad y por ende su credibilidad, figuraba la senadora Córdoba como miembro activo de las FARC.

Pero como siempre, más temprano cae un mentiroso que un cojo.

La seguridad de Piedad Córdoba, tanto en el ambito nacional como internacional, es resposnabilidad única e indelegable de Santos, y si algo le llegara a suceder a ella sería el primero en quedar señalado si no como el autor material del hecho sí como su planeador o autor intelectual. Que eso quede muy claro.

Anónimo dijo...

Duro editorial de El País de España contra Uribe y la parapolítica en Colombia

‘Cirugía para Colombia', es el nombre del editorial del diario ibérico este viernes, señalando que el presidente Álvaro Uribe "está hipotecado por la madeja de relaciones entre paramilitares y políticos".

Anónimo dijo...

Por fin los países "amigos" de Uribe, un "narcoparamilitar vestido de presidente" se empiezan a dar cuenta de que lo que se dice de él no es mentira ni calumnias de la oposición o de "guerrilleros vestidos de civil":

Cirugía para Colombia
Editorial
EL PAIS - Madrid
Abril 25/20008

Anónimo dijo...

Los escándalos afectan a Uribe en Washington

SIBYLLA BRODZINSKY / Especial para El Herald

Anónimo dijo...

¿Cortina de humo?
Editorialito
EL NUEVO SIGLO

NO deja de llamar la atención que el mismo gobierno que se vive quejando del alud de rumores que rodea el proceso de judialización de los congresistas parapolíticos, sea ahora el que da pie a una situación similar, esta vez en relación con la posibilidad de nexos de dirigentes políticos con la guerrilla.

Que el ministro de Defensa haya revelado en una sesión privada de la Comisión II de la Cámara de Representantes que en los computadores hallados en el campamento en que fue abatido el cabecilla de las Farc, alias Raúl Reyes, se encontró información sobre relaciones de esa guerrilla con dirigentes políticos, resulta abiertamente inoportuno y genera presiones innecesarias sobre las pesquisas que ya realizan las autoridades alrededor de esta preocupante situación. Ya ayer hasta el propio Presidente de la República urgía acelerar esas investigaciones, al igual que se ha realizado en el proceso de la parapolítica.

¿Por qué no dejar que la Fiscalía y la Corte Suprema actúen de forma tranquila para analizar el acervo probatorio y sopesar su veracidad? ¿Existe entre quienes presionan las investigaciones de lo que se ha dado en llamar ‘farcpolítica’ la intención de generar una cortina de humo para subdimensionar el escándalo de la parapolítica? ¿Acaso esos mismos sectores no saben que hay dos congresistas -uno ya renunciado- sindicados de presuntos nexos con las Farc?

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe: el carnicero de Colombia
Jaime Martínez Veloz
LA JORNADA - México
25/04/2008

... Sin más pruebas que los datos de una supuesta laptop de uno de los guerrilleros muertos en el bombardeo, con el cinismo y la caradura que lo han caracterizado, el carnicero colombiano en funciones de presidente de ese país acusó, juzgó y sentenció a nuestros compatriotas como terroristas, narcotraficantes y asesinos...

Anónimo dijo...

¿ LAS FARC EN EL CONGRESO ?


Cuando en 1985 en los acuerdos de paz que firmó Belisario Betancur con las FARC, se fundó la Unión Patrótica con el fin de que con la participación en el debate democrático, la guerrilla más antigua del mundo dejara las armas. Pero más demoró un merengue en la puerta de una escuela.

De inmediato,las fuerzas paramilitares encabezadas por Rodríguez Gacha, Carranza y otros hijueputas como Juan Manuel Santos, mataron a 2 candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes, al abogado defensor Eduardo Umaña Mendoza,y a miles de mlitantes anónimos, de tal manera que no quedó ni el nido de la perra.

¿ Ustedes creen que un congreso farcpolítico habría permitido la aprobación de leyes tan nocivas como la Ley 50, la Ley 100 y toda esa cantidad de decreticos con los que el malparido Salgareño ha venido desmantelando los derechos laborales ?

¿ Es que nos creerá gûevones ese hijueputica de Juan Manuel Santos ?

Anónimo dijo...

No se 'voló' el primo
Rafael Fernando Henao Cárdenas
LA TARDE

... debe haber estado desesperado el primo segundo del Presidente Uribe, para solicitar asilo en la Embajada de Costa Rica, a pesar de tener abogados, y a sabiendas de estar investigado por un presunto delito. Ni el Presidente, ni José Obdulio Gaviria pudieron alertarlo a tiempo, pues de lo contrario estaría fuera del país “preparando” su entrega. Otro capítulo de la novela “pura sangre”...

Anónimo dijo...

para nosotros los demócratas, es importante establecer claramente las fronteras y límites reales del poder real con el poder formal y el verdadero cariz liberal e igualitario de una sociedad. Por tal motivo en matria jurídica sin se avesada, me pregunto cómo habla el presidente de cadena de custodia de material probatorio cuando este no ha sido puesto a disposición de autoridad judicial alguna y se conserva en manos del denunciante y ha sido sacado a su antojo y conveniencia, parte por parte, párrafo por párrafo, cada vez que quieren colocar la opinión pública del lado de la oposición para restarle validez a las contundentes pruebas que sí pesan y por delación de ellos mismos, sobre los políticos que intervinieron en la refundación de la patria y la toma asabngre y fuego del poco poder democratico que de manera formal destelló la Constitución de 1991. En ese orden de ideas es preciso analiar desde el punto de vista propagandístico de esferas mafiosas el ataque de loq ue en jerga maniático hitleriana consiste en la teoria de las espferas especulares, según la cual si se refleja el sol en un espejo esta se refleja contra quien ve. en una ecuación mas gr´´afica, quien termina quemado en los ojos es el que mira, la opinión popular. esa vulgar estrategia ha sido parodiada en la obra ede Puzzo, el padrino, y es muy usual en la Mafia. sólo que Juan Manuel es un payaso sin talento. pobre país, de todas maneras RCN y Caracol y la W han seguido el regaño al pie de la letra, esta mañana le han dedicado todo los espcios a los simples mensajes del supuesto computador antiexpplosivos de Reyes rescatado según Juan manuel en la operación militar, resulta que existe cadena de custodia. Me parece muy raro que todavía no hayan sido puestas a disposición de las autoridades competentes, que no son ni la Interpol ni el pentágono, sono la Fiscalía gneral de la Nación y en aforados la Corte Suprema de Justicia. No se pude hablar con excusas de cadena de custodia cuando el material no es utilizado judicialmente y bajo orden de una autoridad de esta natiurtaleza. pero las dictaduras son así, recordemos que no se sabe quien es el gobierno y quien es la justica, ni quien legisla ni quien mata, en últimas la mentalidad de nuestro pueblo es tan avasallada que todavía creemos que el presidente lo puede todo. Pobre oposición: el que menos puede ser tocado será Felipito, pues es de la rancia sociedad Bogotana, peor que se cuiden los petros, los dussan, los Evellanedas, Las piedad, y lo peor los de izquierda de ladrillos porque lo que se les viene es plomo.

Anónimo dijo...

La prensa internacional no ha comido el cuentico de la farc-política que busca tapar el escándalo de narcoparasantosuribismo.

LA JORNADA, de México, sigue lanza en ristre contra el Salgareño:

Álvaro Uribe: El carnicero de Colombia

Anónimo dijo...

el discurso donde Uribe le dice miserable a Iragorry frente a millones de colombianos

Bajar hasta la mitad de la pagina donde dice escuche dialogo con el presidente y mas omenos a los 20 minutos de una entrevista de una hor pregunta iragorry por que se mantiene el primo de pablo en el gobierno a lo que u ribe se le lanza a tratarlo de traidor sin usar la palabra y de "miserable" usandola.

Anónimo dijo...

uy, de miedo este loco de Presidente . Si asi les habla a sus ex-funcionarios y periodistas de RCN, que trato pueden esperar sus contradictores?

La muestra esta dada con Piedad Cordoba que ya no hallan manera desde el Palacio de azuzar un clima de linchamiento y asesinato contra ella.

No se deje martirizar por este regimen de parasesinos sra.

Si no le dan suficiente proteccion del DAS, mejor viva y combatiendo fuera del pais que muerta y olvidada en Colombia.

Anónimo dijo...

Este sr Uribe Velez es la encarnacion de la violencia reprimida, sabiamente limitada por la naturaleza, al crearlo un enanito furioso.

Anónimo dijo...

Por que no entrevista el blog a Piedad Cordoba?

Anónimo dijo...

... Molesto, el presidente entonces replicó con fuerza cuando uno de los reporteros de la radio (Juan Carlos Iragorri) lo consultó si no consideraba que era un error político tener como uno de sus asesores a Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar, el jefe del cartel de las drogas de Medellín, muerto por la policía en diciembre de 1993.

"Yo no conocí al doctor José Obdulio porque fuera primo de Pablo Escobar, (eso) lo vine a saber muchos años después", aseguró el presidente, destacando que si bien Gaviria comete en ocasiones "imprudencias" al formular declaraciones públicas, a la vez era un acto "miserable" descalificarlo por su parentesco.


Enlace

¡O sea que en la década de los 80 don Jose Obdulio, el becario del cartel, todavía no era primo del empleador del doptor Varito! Buen chiste, jua, jua, jua, jua... carcajada del difunto Jaime Garzón Forero...

Anónimo dijo...

Ojo que Juan Manuel Santos es más peligroso que Uribe. Cuando Piedad denunció que la querían matar y señaló de su lado, él se quedó desarmado. ´Lo que buscaba era que la gente la linchara o que cualquier fanático uribista le hiciera el favor. Como no se ha realizado, ahora está buscando la manera de meterla entre rejas. ¡Ojo con Juan Manuel!

Anónimo dijo...

S.O.S Colombia naufraga

S.O.S Colombia naufraga

S.O.S Colombia naufraga

Anónimo dijo...

Las malas hiervas del pantano, no saben como salir del fango sucio, ruin en donde gravita la corrupción y el crimen.Salta a la vista el lenguaje mafioso y rastrero de Juan Manuen Santos, ya es tarde para crear cortinas de humo, el pais esta comenzando a despertar de la alucinación colectiva generada por las gurisatis, vikis, el tiempo etc, la comuniad internacional tiene bien claro quien esta gobernando el pais, toda una banda delictiva de alta peligrosidad. Este personajillo oscuro llamado Juan Manuel Santos no podra con sus viles e infames mentiras cuestionar a PIEDAD CORDOBA, mujer valerosa e incorruptible.

Anónimo dijo...

El narco estado pretende hacer con Piedad Cordoba,lo mismo que hicieron con JAIME GARZON.

Anónimo dijo...

Cuando Uribe llamó a una reunion en palacio,el senador Oscar Arboleda le dijo a los medios que el problema de Colombia es la cocaína y que ésta daña los corazones de las buenas personas,o sea que no hay culpables,sino que los uribistas son unos seres ingenuos que se han dejado tentar de la maldad del dinero.Estos uribistas o son demasiado ingenuos o unos malvados corruptos que creen que los colombianos les vamos a seguir comiendo cuentos y aceptando los crímenes de lesa humanidad que han cometido para apropiarse del poder en nombre de la fachista seguridad democrática.

Anónimo dijo...

Aquí tenemos el diálogo del director general honorario de RCN Radio y TV, doctor Alvaro Uribe Vélez, con el equipo periodístico de ese imparcial órgano de información. Se trata de la entrevista que a manera de rueda de prensa ofreció el presidente luego de terminar su jornada de ayuno y abstinencia matinal, antecedida de la cotidiana misa de gallo oficiada por César Mauricio y asistida por su monaguillo José Obdulio en la que no faltó la comunión diaria con la arepita de Medallo con quesito de Montenevado autorizada especialmente y de manera excátedra por el arzobizco primado monseñor Mr. Magoo Rubiano Sáenz, para concluir con su acostumbrada sesión de yoga-nidra. Como se puede notar, el de la iniciativa en relación con la entrevista fue el mismo don Juan Gossain Abdalá, íntimo del titiritero don Juan Manuel Santos y empleado de primer nivel del Monasterio de Nariño, Templo de la Patria:

Entrevista

Es de anotar que el "entrevistado" en un arranque de patriotismo y haciendo alarde de su habitual decencia que lo hace el más destacado "pión" de Colombia se abstuvo de decirle al periodista del equipo "informativo" Juan Carlos Iragorri "Te voy a dar en la cara, marica", y cultamente lo trató de "miserable", como dicen las santas monjitas que rebosan olor a castidad... pero que tienen ¡una pecueca!

Anónimo dijo...

Ya callaron a Ingrid,favor que han hecho las FARC a Uribe ahora a callar a Piedad....
Según Piedad Córdoba, el conflicto entre el gobierno colombiano y las FARC desbordó las fronteras y "se ha regionalizado de forma preocupante". Citó en particular el caso de las fumigaciones de las plantaciones de coca que Colombia realiza en su frontera con Ecuador.
"Además, muchos paramilitares se han adueñado de regiones enteras de Ecuador, algunos incluso se han entrenado en la zona boliviana de Santa Cruz para desestabilizar al Gobierno de Evo Morales (...). Los vecinos empiezan a exigir una solución al conflicto colombiano, porque todos sufren las consecuencias", declaró. El conflicto interno colombiano "se ha hecho inmanejable para los demás países de la zona" y "Colombia se ha vuelto un vecino incómodo", agregó.
La muerte de Reyes cortó avances para liberar a Betancourt, dice Córdoba

Anónimo dijo...

No le perdonan a Piedad que los ha hecho quedar en el ridiculo de la indolencia e incompetencia absolutas:

un comisionado de paz que nunca se ha reunido a hablar de paz con las FAR,

un ministro de defensa que no puede encontrar al grueso de los secuestrados,

un ministro del interior que del interior de Colombia solo le interesa complacer a Itagui

un Presidente que no supo manejar la relacion con el Presidente de Venezuela cuando Piedad si lo ha sabido hacer y ha negociado la libertad de los secuestrados, que si admiten, a lo contrario del gobierno, que no tienen con que pagarle su libertad del infierno.

Por todo esto los viles fracasados del gobierno quieren ver muerta a la exitosa Piedad, para, ahi si, celebrar algo.

Anónimo dijo...

Entrevista libreteada; imposible de ocultarlo.

O.E.M. 8.8. dijo...

EN ESTE PAIS DE INGENUOS ,.... QUIEREN MATAR LO QUE NO sea paramilitar o socio de ellos ...


nada nuevo que quieran matar a quien se atreva a cuestionar ....


Pedro Juan Moreno Villa ....

jaime enrique gomez ....

Alfredo Correa de Andreis


nn


campesino ....

campesino con botas de caucho ... presunto guerrillero ...


campesino que vive en vereda por donde pasan las far ...


campesina que tiene un hijo con un soldado ...

adolescente preñada y destazada por acostarse con un campesino de botas ...

periodistas ...

sindicalistas ...


ahhhh que inmensa porqueria y los borregos sin escuchar al ORATE porque se creen sabios por leer el tiempo y tragarse su labaza y por ver y escuchar la impostura de radio carroña nacional y la de paracol ...

borregos la izquierda y la derecha son hijas de la misma ramera ....

el guion de esta inmundicie que ocurre en neustro pais ya esta escrito ...

leelo ...

no temas enterarte de algo diferente a la labaza des in formativa ...

lee los PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIon ..

LEE .... y tal vez entiendas que uribe es uno mas de la larga lista de malparidos que hacen parte de esas sectas y ess logias de la inmundicie que trabajan desde la oscuridad ...

tal vez entiendaz que URIBE Y MARULANDA MANCUSO Y EL ELN todos son parte de

INMENSA FARSA ....

lee ....

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ....

y no juzgues al orate por decir loq ue dice .... jajaja ..... si el ORATE NO HABLARA DE QUE HABLARIAS TU SHARIA HAYALET ?? de que ??


protocolos de los sabios de sion .

el talmud ....

protocolos de los sabios de sion ... alli esta la clave ..... ILLUMINATIES ... BILLDELBERG ... SKULL & BONES .... logias carajo ..... logias secretas .... logias que SE BENEFICIAN DE LA DEBACLE ...QUE ELLOS MISMOS PROMUEVEN ...

logias ..... logias camarada ...


efren ... alvarito , acacio , marco aurelio , jorge eliecer , guadalupe , salud27s!

Anónimo dijo...

Apreciado Felipe. Buena idea la de un blogero, seria bueno que en este blog, hicieras entrevistas exclusivas a diferentes personajes como Piedad y que no aparecen en otros medios. Me parece que el blog sería más visitado y además se consolidaría como lo que es, un espacio de comunicación libre y serio.

Anónimo dijo...

Claro que corta avances la muerte de Reyes porque era uno de los dos en las FAR que sabia leer y escribir e mails.

Anónimo dijo...

que descubrimiento el de Felipe: que a Piedad la quieren matar¡ Lo que pasa es que ella tampoco ayuda, y no pierde oportunidad para andar luciendose. No nos digamos mentiras, Piedad, Chavez, Uribe, Correa y todos los demás hacen lo que sea viendolo con la política; todo es política.

Anónimo dijo...

ASESINOS EN EL GOBIERNO,

ASESINOS EN LAS FAR,

ASESINOS DE LA AUC PARA DEFENDERNOS DE LOS OTROS ASESINOS,

NO PUES, COMO QUE ESTO ESTA LLENO,

Y UNO DE MERO CIUDADANO PA DONDE ECHA?

Anónimo dijo...

Felipe: ¿Se le ha preguntado alguna vez a Noemí Sanín por qué dijo en abril de 2002 que elegir a Uribe como presidente era como elegir a Carlos Castaño para ese cargo, información que salió publicada en el diario EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

Que paso con la campaña de no comprar leche COLANTA, debemos reactivarla

Anónimo dijo...

Hace poco menos de un año arrancó Moncayo con su caminata, la parapolítica existía pero fue desapareciendo; se volvió sección de farandula -Moncayo- en los noticieros; en el camino mataron a los diputados; Moncayo entró a la Plaza de Bolivar hecho un cristo redentor; después de caminar 920 km. llegó a 100 metros de la casa de Nariño y le dijo a Uribe que lo esperaba al otro día a las 10:00 am para atenderlo; no pasó nada. Chavez se metió al juego, lo sacaron del juego, y allí la guerrilla lo ayuda, le sueltan 6 secuestrados; matan a Reyes; se arma al escandalo internacional, todos en gabilla contra Uribe, la gente apoya al hombre y salta en popularidad.

Hasta ahora con el primo la parapolítica vuelve a reaccionar, pero pasó un año de agache, mientras que la gente sigue pendiente de los secuestrados.

Varias cosas se pueden vislumbrar:

1)Moncayo apreció el valor de su hijo para la guerrilla, y si antes era uno más, ahora ya no lo es

2) Ingrid ahora tiene un valor 1.000 veces superior al de hace un año para la guerrilla.

3) Con la muerte de Reyes y de Rios, la Guerrilla está enrranchada y no quiere saber nada del tema. Así que olvidense de liberaciones, con chavez o sin chavez, con Sarkozy o sin Sarkozy.

4) Estos últimos también son mandatarios en decadencia, y desean aprovechar políticamente esta tragedia.

5) A Uribe le favorece que se hable más de los secuestrados que a nadie, porque tapa la crisis de sus compinches paracos.

6)Chavez se dio cuenta que no debe tocar más a Uribe, porque lo único que hace es elevarlo más, ya que en Colombia, la gente odia a Chavez por sobre todas las cosas. Por eso Chavez despues de lo del grupo de Rio está calladito.

5) Definitivamente si quieren librarse de Uribe, lo que ha pasado en el último año va en contravía directa de ese proposito.

Anónimo dijo...

Que hay que preguntarle nada a esa serpiente ?

La autoentrevista de Uribe queda claro para mi, que ella es la unica que llena los requisitos de los delfines para reclamar la herencia del Patron

" hacerse querer del pueblo"

y continuar la ferocidad democratica

Ni el monstruo de Chuqui Santos, ni German Vargas le dan por el tobillo en popularidad personal a nivel nacional a la tal serpiente cascabel.

Anónimo dijo...

Parece ser que en el campamento de Reyes no encontraron un computador, sino una Lámpara de Aladino que con sola frotarla y pedir un deseo nos hace todas las "revelaciones" que nos convengan. Nuestro indigno y perverso ministro de la defensa la frota y dice: "lamparita, lamparita, queremos que todas las personas honestas que le hacen oposición a nuestro presidente mafioso, aparezcan relacionadas con las Farc para desprestigiarlas, tapar el escándalo de la parapolítica e ir haciendo puntos para la segunda reelección" Y listo, al otro día el diario El Planeta y todos los medios arrodillados del país tienen como titular de primera plana que "ya se viene un escándalo mayor que el de la parapolítica, el de la farcopolítica". Y el 84% de mensos que habitan esta tierra no se da cuenta de que los mafiosos les siguen metiendo los dedos en la boca.

Anónimo dijo...

Parece ser que en el campamento de Reyes no encontraron un computador, sino una Lámpara de Aladino que con sola frotarla y pedir un deseo nos hace todas las "revelaciones" que nos convengan. Nuestro indigno y perverso ministro de la defensa la frota y dice: "lamparita, lamparita, queremos que todas las personas honestas que le hacen oposición a nuestro presidente mafioso, aparezcan relacionadas con las Farc para desprestigiarlas, tapar el escándalo de la parapolítica e ir haciendo puntos para la segunda reelección" Y listo, al otro día el diario El Planeta y todos los medios arrodillados del país tienen como titular de primera plana que "ya se viene un escándalo mayor que el de la parapolítica, el de la farcopolítica". Y el 84% de mensos que habitan esta tierra no se da cuenta de que los mafiosos les siguen metiendo los dedos en la boca.

Anónimo dijo...

uy, cierto que Noemi es paisa, goda y popular nacionalmente, requisitos ineludibles de la logia del poder de la para-demagogia-mediatica.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Cavez que sabe mucho de complots: "en ese computador van a encontrar lo que quieran".

y luego no que la Interpol era la que garantizaba el contenido entregando un reporte y no el siniestro JM Santos?

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Chavez que sabe mucho de complots: "en ese computador van a encontrar lo que quieran".

y luego no que la Interpol era la que garantizaba el contenido entregando un reporte y no el siniestro JM Santos?

Anónimo dijo...

Se trata de no dejarse imponer el
libreto de la casa de narquiño,con
aúlicos de pelaje oscuro en absolutamente todos los medios
corporativos y monopólicos.

Anónimo dijo...

Entre tanto batracio sobrasale por su abyecto croar don JUAN GOSSAIN,
sapo entre sapos y verguenza del
litoral caribe.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.Alrededor de ese hecho maniobremos hacia adelante.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que el Buitre JM
Santos está que le hecha pico al cadaver de doña Piedad, lo mismo que el sujeto Olguín ( se escribe así el apellido de ese pájaro que
dizque es ministro de Justicia?).
Vaya la gavilla de hoy contra esta
señora: don Julito el de la W, con
ese estilito tan particular que tie
ne para ucharle los perros a quien
no le gusta le preguntó el por qué
ella hablaba mal de Colombia en el
exterior?. El muy miserable¡.Volvío
la jauría a respaldar a su santo
patrón.

Bueno,don Felipe, hechémonos la ben
dición y a la nuestro, ojo pues:
Por los años l998 eran muy notorias
las inversiones de un traqueto lla
mado JAIME MURCIA DUARTE por los
lados de Puerto Araujo, cerca de
Barrancabermeja, con tierras supe
riores a las 3.000 hectáreas, divi
didas en finquitas más pequeñas -
para disimular-. El mentado Murcia
rs muy amigo, compadre y socio del
Zara de la esmeraldas Victor Carran
za ( muy conocido por los Santos),
tenía muchos negocios fachada y por
esas mismas fechas tenía una abogada de su mayor confianza que en varias oportunidades se ha pre
sentada como candidata a la Alcal
día de Guaduas. Jálen de esa pita
y no me sorprendería que condujera
a la senadora NANCY PATRICIA RAMOS
la pizquita esa acusada de paraca.

Anónimo dijo...

La pagina de el País de españa esta Bloqueda?. Ahi le dan duro al dueño de la casa de Narquiño

Anónimo dijo...

QUE verguenza,el mismo ministro
Juan Manuel Santos entregando
los documentos y ningún periodista
hasta ahora se ha atrevido a contovertir el hecho de que el
primer beneficiario de tal hecho
sea el mismo presidente Uribe y
tampoco ninguno a cuestionado la
posibilidad de que las supuestas
pruebas estén manipuladas.

Anónimo dijo...

JUAN GOSSAIN ES UN SAPO MIERDERO.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la popularidad del "84%" del presidente Uribe Vélez?

"Una de las más grandes falacias de la historia colombiana, prohijada por las firmas encuestadoras y los medios de comunicación y gestada como la táctica principal del marketing político de la Presidencia de la República uribista, ha sido la de hacerle creer a los colombianos y a la comunidad internacional que el presidente Álvaro Uribe contó en las últimas elecciones (28 de mayo de 2006) con el apoyo del 62% de la Nación y que conserva el favor de más del 70% de la opinión después de casi cinco años de gobierno.

La falacia diseñada cuidadosa y embozadamente con el soporte de estadísticas mutiladas de la informática uribista, con celo ha minimizado el hecho de que en las dos últimas elecciones presidenciales la abstención fue de más del 50%. De manera sutil y rápida los medios oficialistas, por una vez, el día siguiente de cada elección, han hecho una rápida alusión al fenómeno abstencionista. Por ejemplo, EL TIEMPO del día siguiente a la reelección de Uribe, señaló: “A pesar de un leve aumento de la abstención en comparación con la de 2002 (54,89 vs. 53, 53%), es significativo que se haya mantenido, teniendo en cuenta que hay puente festivo”. Y pare de contar. El resto de la información electoral de ese día se exaltó con titulares ampulosos como “Reelección histórica” o con destacados de primera plana como “Por primera vez, un presidente en ejercicio es reelegido, supera los 7 millones de votos y logra una votación récord de 62%”(l). Así comienza a desdibujarse que la abstención el día de la reelección fue de aproximadamente el 55% y que, según el censo electoral de la Registraduría, el número de ciudadanos mayores de edad inscritos para votar era de 26.700.000 (2) y que por tanto la votación “récord” jamás podría llegar al 62% de los inscritos. Lo que Uribe obtuvo fue el 62% del 45% que votó. Entonces, realmente ¿cuál fue el porcentaje de los 7.400.000 votos que finalmente obtuvo el Presidente Uribe en relación con el total de inscritos? Pues ese porcentaje, aproximado por lo alto, no es de más del 28%.

Tenemos, así, un Presidente elegido por una minoría del 28%. El resto, esto es, el 72% de los ciudadanos inscritos, por las razones que sea —entre ellas una abstención del 55%—, no están con el presidente Uribe, ni lo apoyaron. Todo el montaje apoteósico que se ha realizado para presentar a Uribe como un presidente que tiene un abrumador respaldo de los colombianos no es más que una gran falacia orquestada por sus cómplices, los medios de comunicación y las firmas encuestadoras. Con respecto a estas últimas, es obvio que si el 72% de los colombianos inscritos para votar no votó por Uribe, no es posible que cada vez que hacen una encuesta de opinión Uribe saque más del 70% a su favor.

Como estas cifras no mienten, es evidente que el montaje publicitario del uribismo ha sido un engaño atroz a la Nación y la comunidad internacional. Un tinglado de canallas al servicio de una sinarquía mafiosa insaciable, dueña del poder económico, de los negocios, de la “democracia electoralista” y del Estado. Sinarquía que busca conservar e incrementar sus riquezas, incluidas las derivadas del narcotráfico, a través del mejor testaferro que ha tenido en muchos años: el presidente Uribe...
"

Del artículo "Tinglado de canallas"
Por Diana Duque Gómez
Julio de 2007

Anónimo dijo...

Absurda la salida del Ministro Santos, ¿Farcopolitica peor que parapolitica? quiere decir que las Farc mandan en el Pais? no tiene sentido, a lo unico que se expone el Gobierno es a la burla y a que se demuestren las argucias del regimen, ¿Que tal lo del desmovilizado que le ofrecieron plata por acusar al presidente? (autor de ese cuento debe ser Obdulio), un Gobierno que para defenderse sale con cuentos chinos... lamentable el espectaculo de los Uribistas repitiendo en los medios que hasta las altas Cortes estan involucradas en la Farcopolitica(Lucero Cortes en noticias Caracol Abril 24 ) y lamentable el papel de los medios de Comunicación prestándose a todos estas declaraciones. A uribe se le paga para que trabaje, no para estar en las emisoras defendiendose cual alumno cogido en falta o reuniendose con los amigos Congresistas para elaborar declaraciones !cantinflescas!

Anónimo dijo...

No son filtraciones las supuestas
pruebas están siendo entregadas
por el presidente Uribe,y los Santos(presidente y vicepresidente),todos ellos acusados fehacientemente de paramilitares y de formar parte de un gobierno mafioso e interesados en el asunto.Ninguno de estos hechos ha sido expresado por los gossaines y toda la fauna de los
grandes medios monopólicos al
servicio absoluto del régimen.

Anónimo dijo...

La parapolítica es el hecho más grave de toda la historia política colombiana ya que se ha tomado tres
poderes y medio.A saber:el ejecutivo en cabeza de Alvaro
Uribe Vélez (alias "el salgareño"),
el congreso presidido por personajes
mafiosos como EL PRÍMISIMO MARIO
URIBE ESCOBAR Y LA QUERIDÍSIMA
NANCY PATRICIA GUTIERREZ y los
medios masivos de comunicación,
en los cuales pululan toda clase
de batracios,gallináceas y buitres.
Hay medio poder todavía incólume:
LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

esta bueno eso del bloguista arriba, especialmente con la sevicia que se lanzan contra Piedad. En vez de Seguridad Democrática

la "Ferocidad Democrática"

Anónimo dijo...

¿La queridísima?

Anónimo dijo...

¡Vamos a hacernos duro!

Anónimo dijo...

No se le olvide el Presidente del Partido de la U Carlos Garcia soporte principal del gobierno al cual pertenece ... el ministro Santos.

Anónimo dijo...

Lo que se puede deducir de las últimas declaraciones del Teniente de Bragueta (¿o se dice de Fragata?) en uso de buen retiro Juan Manuel Santos es que el gobierno de Uribe va perdiendo su guerra contra "lafar", porque si este grupo subversivo infiltró todas las instituciones del Estado como el sabio e ilustre ex marino, ligero de seso por excelencia, lo anunció con bombos y platillos el día de ayer los casi 6 años de Inseguridad Autocrática se perdieron en vano. Con ello, indiscutibemente lo que se está es tirando la re-reelección de su marioneta.

He ahí otra de esas "inteligencias superiores" de esas que pocas veces se ven en nuestra amada Colombia, pero no tan superior a la del famoso doctor Goyeneche, candidato eterno a la presidencia, cuyo programa de gobierno incluía la pavimentación del río Magdalena.

Anónimo dijo...

Tremendo lambetas este Gossain poniendole preguntas dificiles para ayudar a que el vivo de AUV salga con su coartada o hipocrecia de siempre.

Cuanto vale esa hora y pico que le regala RCN al loco mayor para que llame "miserables" a sus propios periodistas?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ya no alcanzan siete millones de dedos para tapar el sol...




LA VANGUARDIA, de España

Anónimo dijo...

Los colombianos que no creemos en este gobierno estamos secuestrados. Es necesario que la comunidad internacional nos ayude. No podemos decir lo que pensamos porque aparecemos en algun computador donde nos vinculan con las FARC. Comunidad internacional detenga el holocausto.

Anónimo dijo...

Nestor Morales,anoche,en hora veinte también se prestó para
la desinformación y la calumnia.
No se le ocurrió ninguna crítica a la forma como el presidente Uribe
y su ministro Santos,paramilitares y cabezas visibles de este gobierno
mafioso,cuestionado en todo el mundo,están entregando unas supuestas pruebas que de ninguna manera han sido conseguidas por
los periodistas en las selvas ni
como producto de una larga y arriesgada investigaciòn,sino entregadas cómodamente,blindados en sus altos cargos,POR EL MINISTRO SANTOS Y EL PRESIDENTE URIBE,con el fin miserable no de que haya justicia,
de que se esclarezca lo que sea menester y de que se conozca la verdad,sino de todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Ojala que Zuleta pueda entrevistar a Piedad Cordoba.

Anónimo dijo...

Que gran cagada lo de RCN invitar al SR presidente para que insulte a sus empleados.

El hombre anda de amarrar, con el primo preso y el TLC cada vez mas lejano.

Los gringos ya le juraron que -como Moises castigado por su ira- Alvaro Uribe no va a ver la Tierra prometida mientras sea presidente.

Anónimo dijo...

Ala y el debido proceso no exige que las pruebas de un crimen se le entreguen a la Fiscalia y no a los medios?

y mas viniendo directamente del ejecutivo?

Seguridad democrática sin debido proceso, como asi?

Eso se llama dictadura aqui y en cualquier lado.

Anónimo dijo...

COLOMBIA S.O.S.

Anónimo dijo...

KARMA. Si eres un manipulador asesino no creas en el Karma : en otra vida corres peligro de reencarnar en Rata Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Tuvo el gesto villano,Nestor Morales,de referirse a una posible
solicitud de asilo de Piedad Córdoba,"como la de Mario Uribe",
¿por qué no se refirió más bien
a la posible captura de "el salgareño" por narcotráfico,paramilitarismo y crímenes de lesa humanidad?

Anónimo dijo...

Tuvo el gesto villano,Nestor Morales,de referirse a una posible
solicitud de asilo de Piedad Córdoba,"como la de Mario Uribe",
¿por qué no se refirió más bien
a la posible captura de "el salgareño" por narcotráfico,paramilitarismo y crímenes de lesa humanidad?

Anónimo dijo...

¡Por favor,seamos serios,cómo
así que comparar a este mafioso Uribe con Moisés!Ni siquiera
el perrito de la casa merece tanta desconsideración.¿O es que Moisés
es otro alias de macaco?

Anónimo dijo...

Piedad mejor asilada que muerta.

La gran mayoria de amenazas contra notables dirigentes politicos en Colombia -que no se asilan- han terminado con sus vidas.

Atencion Piedad, que estamos en Colombia el paraiso de los sicarios.

Anónimo dijo...

Es mafioso, pero tiene en comun con Moises, ser lider.

Anónimo dijo...

Felipe, si puede, ofrezcale posada aunque sea por unos dias a Piedad en el Canada, para que llene mucha prensa por esos lados y el subteniente Chuqui Santos se asuste de su propia maldad.

Anónimo dijo...

Hace varios años dejé de escuchar
hora veinte.Un programa que comenzó
siendo respetable,con alguna independencia,pero que con el tiempo fue cambiando.Entonces los
panelistas antiuribistas fueron
excluidos y los independientes
comenzaron a ser aislados o ser
invitados esporádicamente,para dar
la impresión de una independencia
de la que ese programa carece.

Anónimo dijo...

Hora veinte es un aquelarre uribista.

Anónimo dijo...

Un lider no puede ser un criminal. Tengo referencias de criminales como Hitler, Stalin...,

pero nunca he conocido personajes tan sucios y perversos como el actual presidente de Colombia y varios de sus complices de "gobierno"


Los narcos pueden ser capos pero no son lideres

Anónimo dijo...

Tiene mucha razòn el que dice que en Colombia las amenazas de muerte contra la oposiciòn hay que tomarlas en serio.

Anónimo dijo...

Estás equivocado.Moisés ciertamente
fue un gran líder.Uribe no es líder.Uribe es un jefe.El jefazo.
Un jefazo como Al Capone,Pablo
Escobar o "el gacha".

Anónimo dijo...

Estás equivocado.Moisés ciertamente
fue un gran líder.Uribe no es líder.Uribe es un jefe.El jefazo.
Un jefazo como Al Capone,Pablo
Escobar o "el gacha".

Anónimo dijo...

Estás equivocado.Moisés ciertamente
fue un gran líder.Uribe no es líder.Uribe es un jefe.El jefazo.
Un jefazo como Al Capone,Pablo
Escobar o "el gacha".

Anónimo dijo...

Un nuevo escandalito en Colombia:

El gobiernito, a través del ministerito de Inseguridad Social, realizó una encuestica general sobre salud en Colombia, y con el fin de dar a conocer los resultaditos invitó a la prensa a una reuninioncita especial, donde mutiló el informito correspondiente y sólo dio a conocer la partecita que le convenía, hecho que se acabó de descubrir según lo informó Caracol Radio.

Anónimo dijo...

EL JEFAZO URIBE.

Anónimo dijo...

EL JEFAZO URIBE.

Anónimo dijo...

"Quiero ver sangre":alias el
salgareño.

Anónimo dijo...

Al Capone nunca fue popular fue muy temido popularmente.

Ojo pues, que Uribe es las dos cosas.

El ideal de cualquier jefazo del mundo incluido el fallido Pablo Escobar: querido y temido.

Anónimo dijo...

Infiero que a la senadora la espia la CIA desde hace un buen rato. Los contactos de Juan Manuel en Israel estan acordes con los tiempos que corren y los recorridos por las oficinas del asesino Jhon Negroponte no son gratuitos.

Senadora cuidado con pisar el acelerador. Es preferible ser discreto por razones de seguridad.Las cremaciones disminuyen la superficie necesaria para disponer de los restos humanos.

Anónimo dijo...

Digamos que entre sus clientes de los bares ilegales (Speakeasy) Al Capone si era popular

je,je,je

Al Varito tira popularidad en cuanto pueblo va a vender sus formulas de culebrero.

Claro que como buen culebrero no pasa la noche en el pueblo y se larga para no volvedr a ver si funcionaron sus recetas y menjurjes.

Anónimo dijo...

Felipe, me pone la piel de gallina, pero lo que usted está afirmando respectao a Piedad no lo encuentro descabellado y me parece muy bien que lo manifieste en este momento como una forma de prender las alarmas.

Anónimo dijo...

Por fin el ministro de la Defensa, Almirante José Prudencio Santos Calderón, dio a conocer a los medios nacionales e internacionales la primera fotografía del ultrasecreto y ultrablindado computador de Raul Reyes

Anónimo dijo...

vuelve y juega lo que el gobierno le hizo a Rafael Pardo.

Anónimo dijo...

Pues tome nota Don Uribe que Hitler y Mussolini tambien eran muy queridos y mas aun temidos. Y terminan, en una zanja incinerado con gasolina el uno, y colgado de los tobillos el otro.

Anónimo dijo...

simplemente al ministro culipronto le está pasando lo del pastorcito mentiroso

Anónimo dijo...

LA CIA DESESTABILIZA A BOLIVIA.En America Latina se escuchan pasos de animal grande. La ANACAONA.

Anónimo dijo...

y los dos tirados con sus respectivas amantes muertas.

Tome nota sra. Lina.

Anónimo dijo...

si la farpolítica es más grande que la parapolítica, como es posible que la ley de justicia y paz se haya hecho a la medida de los paramilitares? y que a Uribe le hayan aprobado todas las leyes a su antojo, ejemplo la ley de reforma del trabajo? el infame TLC?.

Anónimo dijo...

Felipe salve usted a Piedad
que la conoce porque ya el contrato de su muerte esta en la calle cortesia repetida de los ministros Santos y Holguin .

Anónimo dijo...

Con tal de acabar con Piedad Córdoba, Santos no midió los efectos colaterales que podrían afectar al mismo gobierno. Si bien es cierto, algún resultado dio la estrategia inicialmente, no se constituyó en la espesa cortina de humo con la cual se pretendió ocultar la última racha de acontecimientos de la parapolítica que salpicó en forma abrupta a la Casa de Nariño en los planos nacional e internacional.

Anónimo dijo...

Mas de uno en este gobierno va a correr la suerte de Attila Melanchini en la pelicula 1900 parte 2.

Cobardes perros infames dejen a Piedad tranquila y busquen pelea de frente, con hombres.

Anónimo dijo...

Felipe:
Y atodas estas: ¿Donde esta el computador de Pedro Juan Moreno?.
Se decìa en su momento que no lo dejaba ni para dormir.

Anónimo dijo...

Felipe: por respeto a este espacio y a sus visitantes considero procedente que sea suprimido el comentario 25 de abril de 2008 10:14, dada la implicación del mismo. Y al visitante que lo hizo, que reflexione bien sobre lo que escribe antes de realizar sus envíos. Me imagino que cuando lo hizo no pensó en sus implicaciones ni en el perjuicio que le ocasiona al blog.

Anónimo dijo...

La paraca Nancy Patricia Gutiérrez estudió en la universidad, con el único fin de cotizarse mejor en el mercado de las prepago, pues las citas con clientes poderosos que le podían conseguir curul, las altas tarifas que pueden pagar y el prestigio lascivo aumentan cuando se acredita título profesional de pregrado. Sería bueno conocer el promedio de notas obtenido durante su carrera, para valorar su escasa brillantez profesional, que la deben ubicar en lo que es, una dama de compañía con algo de preparación que mejora sus condiciones frente a sus congéneres de La Alameda o La Piscina.

Anónimo dijo...

Me cuentan que JM Santos ofrecio volver a ponerse uniforme de reserva si Uribe le da los derechos de la herencia .

Pero Noemi fue mas alla y le ofrece nombrarlo Ministro de defensa plenipotenciario y embajador simultaneo ante USA y Venezuela.

Vargas LLeras que es rudo cazador y le gusta el monte le ofrece lo mismo pero mudando el Ministerio de Defensa y el Palacio al Putumayo para salir juntos a cazar bandidos de dia en Colombia y de noche allende las fronteras.

Quien va ganando?

Anónimo dijo...

Los Colombianos somos unos masoquistas ¿hasta cuando vamos a seguir soportando esto?... es que este gobierno cada día es mas mafioso, cada día es peor. Y ahora el sucio canal RCN va a entrevistar a pacho santos, como siempre, cada vez que sale algo que involucra a Uribe en algún delito intenta tapar de alguna forma, pero creo que poco a poco nos libraremos de este malparido mafioso.

Anónimo dijo...

Y ahora lo que está diciendo el maldito fachito santos en RCN, que Ivan Cepeda es parte de la combinación de todas las formas de lucha, y diciendo que la forma de demostrar que la farc política existe es porque tiene un libro que dice que el comunismo es el promotor de la guerrilla.

Anónimo dijo...

Ni mas faltaba mas que ya ni de historia se puede hablar por no ofender por alguna similitud con el ejecutivo colombiano a algun pacato por ahi.

clara Petacci
amante de Mussolini fue ajusticiada a su lado por los contadini italianos.

Eva Braun

incinerada en una zanja junto su novio- esposo en 1945 despues de cometer suicidio.

Son hechos historicos del fin de dos gobernantes con 100% de popularidad

y nada mas.

Anónimo dijo...

En este link encontraran a pachito fumando maracachafa
http://subterraneabogota.blogspot.com/2006/07/el-vicepresidente-francisco-santos.html

Anónimo dijo...

yo recuerdo que Gloria Gaitan decia que la CIA en complicidad con personajes de la alta burguesia fueron los asesinos de su padre.

Anónimo dijo...

El problema de la justicia no es con la señora Lina Moreno de Uribe ni con los miembros de las familias de sndicados o condenados por la justicia, sean estos de cualquier pelambre, a menos que aquellos estén implicados en delito.

Anónimo dijo...

BOICOT A LOS PARACOS ASESINOS DE COLANTA.
NI UN VASO DE LECHE ENSANGRANTADA,CON LA SANGRE DE NUESTROS CAMPESINOS, PARA NUESTROS HIJOS.

Anónimo dijo...

El Fachito Santos ha batido uno de las grandes marcas del record guiness ............ la traba de marihuana de la cual aun no ha bajado, el cerebro le quedo ahogado en humo.

Anónimo dijo...

¿Justicia paralela?

¿Dónde díce, como lo viene sosteniendo el presidente Uribe, que es potestad suya acoger dentro de la Ley de Justicia y Paz o sacar de ella a los delincuentes cobijados en primera instancia por ella?

Ejemplo: el caso "Macaco" y otros.

Si eso es así, ¿no estaríamos hablando de que el Ejecutivo está usurpando una atribución que lo lógico es que corresponda al Poder Judicial?

Anónimo dijo...

Ustedes saben con que 'alias' mentaba el secretariado de las farc al expresidente Alfonso Lopez Michelsen ? Y a Ernesto Samper ? Y a Lopez Trujillo ? Y a Andresito Pastranis ? Y a Juan Gossain ?.

Anónimo dijo...

O MIENTA ???? ahorita mismo,actualito.

Anónimo dijo...

Desde que supe quienes eran los socios de COLANTA, por dignidad y respeto a mis hijos no se volvio a consumir un solo producto de esta empresa.

Anónimo dijo...

Cuales son los productos manchados de sangre?
1. colanta
2. acaso, algun almacen de cadena?????
3. alguna pescadería??????

por favor publiquen lista y comenzamos el boicot...ni un peso mas para los que se financian a punto de motosierra....

Anónimo dijo...

la dosis personal es legal o sea que ataquen a pachito por ser escudero del regimen pero no por su gustos personales en su tiempo libre.

A que tanto beato de izquierda suelto
por aca.

Anónimo dijo...

¡Ojo!

Crónica de una muerte anunciada

En la entrevista que a primera hora del día ofreció a RCN Radio el presidente Uribe se anticipó a hacer alusión, en forma un tanto tácita a la implicación de la senadora Piedad Córdoba con las FARC y ¿quizás? a la necesidad de ponerla a órdenes de la justicia? (1:33:29):

Gossain: "Señor presidente, a propósito de ese tema específico, ayer en el diario EL PAIS de Madrid, España, el diario de mayor circulación en el mundo de habla hispana, ayer la senadora colombiana Piedad Córdoba en una entrevista dijo esta frase textual: "La muerte de Raul Reyes fue un asesinato", ¿usted qué piensa de esta afirmación?"

Uribe: "Esos son temas de la justicia. Yo creo que tarde que temprano la justicia tendrá que poner sus ojos en algunas personas, Juan. Déjeme, como he sido tan extenso en las otras respuestas, he abusado de ustedes y de los oyentes, déjeme ser así de lacónico en esto."

En las horas de la noche el ministro Santos se tomó todos los medios de comunicación para lanzar la noticia de que en el computador de Reyes se habían encontrado pruebas que comprometían a la senadora Córdoba con las FARC. La noticia esta registrada en Caracol Radio a las 20:41:00 del mismo día.

¡Asombroso!

Anónimo dijo...

Dicen los que conocen las trabas de Pachito Santos que es muy gracioso, prefiero un pachito santos mariguano y no sobrio pidiendo a mancuso un bloque capital.

Anónimo dijo...

el Unico de este gobierno que no sera sancionado penalmente es Pachito Santos, por su estado de interdicción mental es un ininputable.

Anónimo dijo...

Y no nos podían cuidar

Anónimo dijo...

Mas preocupante me parece de verdad una sola cosa, y es que la verdad solo se sabe cuando es conveniente...no lo hace solo el gobierno, la mayoría de los medios de comunicacíon también, si Piedad Cordoba tiene o no relación directa con, LA FAR, no me parece problematico, eso ya lo sabiamos. Grave es que nos crean pendejos y tapen un escandalo con otro que ya paso de moda.

Anónimo dijo...

El gobierno está que amasa y amasa historias, lo malo es que después de que el panadero mete la masa al horno, finalmente no sabe como va a quedar el pan, amanecerá y veremos

Anónimo dijo...

"Si a alguien es lícito faltar a la verdad será únicamente a los que gobiernan la ciudad, autorizados para hacerlo con respecto a sus enemigos y conciudadanos. Nadie más podrá hacerlo."

[Platón, Rsp. III)

Anónimo dijo...

Exijamos que los archivos que el
ministro Santos adjudica a Raúl Reyes se públiquen en su totalidad
y en riguroso orden,con día, mes y
año de escritura.Todos los archivos,
porque sino aparecen claras manifestaciones,referencias y pruebas de caracter mafioso de
esta gobierno,suministradas por alias "raúl reyes",quiere decir que todo esto es una maniobra
mafiosa del presidente,alias "el
salgareño".

Anónimo dijo...

No veo la tipificación de ningún delito en lo que se hs publicado
artera y vilmente por el salgareño
y los gossaines.

Anónimo dijo...

Cuidado usted va a salir hablando del IROTAMA,doctor Felipe.

Anónimo dijo...

Estoy feliz con lo que está pasando.Narcouribe "pelo el cobre"
y los amigos de este blogg estamos
completos y en pie de lucha.

Anónimo dijo...

Les recomiendo la foto publicada por el anónimo de las 12:29.A colgar fotos y a la pelea,con mucho coraje y sangre fría.No
perdamos la cabeza.

Anónimo dijo...

Les recomiendo la foto publicada por el anónimo de las 12:29.A colgar fotos y a la pelea,con mucho coraje y sangre fría.No
perdamos la cabeza.

Anónimo dijo...

¡LA VERDAD NO SE ASILA!

Anónimo dijo...

¡LA VERDAD NO SE ASILA!

Anónimo dijo...

Saben ustedes que 'alias' utilizo Bill Clinton cuando CLANDESTINAMENTE autorizo el area de despeje del Caguan ?????

Saben ustedes que todos esos cuentitos de las nenas de RCN y el Jaun del Sagrado Corazon de Jesus en tren macondo son pildoritas para entretener a la politologa marquesa maria isabel y rueda en la interminable feria de sus cocteles con el empresariado chibcha colonizado y marihuano.PURA MIERDA.

Anónimo dijo...

¡VIGILIA FRENTE A LA CASA DE PIEDAD
CON CARTELES Y MÚSICA!

Anónimo dijo...

¡VIGILIA FRENTE A LA CASA DE PIEDAD CON CARTELES Y MÚSICA!

Anónimo dijo...

¡VIGILIA POR LA VERDAD Y POR PIEDAD!

Anónimo dijo...

¡VIGILIA POR LA VERDAD Y POR PIEDAD!

Anónimo dijo...

Tremendo paquete el cabron caribe Juan Gossain. Arribista untado de lagarto cipayo.

Anónimo dijo...

Cuando estudiaba en el colegio Fernández Baena a Juan Gossain lo
conocían como el iguano.Estos animales tienen caracteristicas
propias de los reptiles y los lagartos.En cualquier caso se arrastran y mimetizan con gran
facilidad,adquiriendo rápidamente
el color del entorno.Juancho es
cipote lagarto y arribista,paso de ser perrata en San Bernardo del
Viento a la más alta sociedad
cartagenera y paramuna.¡Cuánto
arribismo!¡Qué logrero!¡Sapo miserable!

Anónimo dijo...

Prtegúntenle a Gossain por su amistad con el paramilitar ABELARDO
DE LA ESPRIELLA,CORREVEIDILE DEL
PRESIDENTE URIBE Y DE LAS MAFIAS DE RALITO,A QUIEN EL IGUANO GOSSAIN PRETENDIÓ CONVERTIR EN UNA ESTRELLA DE LA RADIO.

Anónimo dijo...

....en la que precisó que tiene constancia de que 'están hablando con mucha gente de la que está detenida que hace parte de las FARC en las cárceles' para convencerla de que declare en su contra.

Senadora Córdoba denuncia trama para hacerla pasar por miembro de las FARC

Anónimo dijo...

Este Estado es cruel, injusto y violento y si no existieran las guerrillas las habría inventado para favorecer el proceso de colonización por la fuerza de la tierra y la erradicación de las ideas "comunistas".
http://blog.colombiahoy.org/2008/04/24/re-zona-farc-ley-de-la-selva-héctor-abad-faciolince.aspx
Re: Zona FARC: ley de la selva- Héctor Abad Faciolince

Anónimo dijo...

Este Estado es cruel, injusto y violento y si no existieran las guerrillas las habría inventado para favorecer el proceso de colonización por la fuerza de la tierra y la erradicación de las ideas "comunistas".

Re: Zona FARC: ley de la selva- Héctor Abad Faciolince

Anónimo dijo...

Cano: Por la dignidad de Colombia, Uribe debe renunciar!
viernes, 25 de abril de 2008
"El uribismo pregona que toda la investigación de la llamada para-política es consecuencia de su buena administración, cuando se conoce que la Presidencia no ha cejado un instante de presionar e intimidar a la justicia para que abandone su tarea pues el castillo de naipes empieza a tambalear. Las mentiras del régimen, manipuladas para cubrir sus vergüenzas y corruptelas, no resisten más".

Alfonso Cano/MBNC

Cuando el 29 de abril del año 2000 lanzamos el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia como proyecto político, destacamos su carácter clandestino, teniendo en cuenta no solo el extenso historial de la clase dirigente colombiana en la utilización del crimen como recurso sistemático contra sus opositores, sino particularmente la plena vigencia de una estrategia paramilitar como soporte del régimen.

Hoy, 8 años después, cuando ante el país y el mundo se desnuda la esencia cancerosa y violenta del Estado colombiano va quedando claro que el paramilitarismo no es la respuesta desesperada de algunos ciudadanos agredidos por la guerrilla revolucionaria, sino una concepción y una práctica terrorista diseñada para arrebatar las tierras a los campesinos, asesinar dirigentes populares y opositores políticos, intimidar sectores sociales y regiones enteras forzándolas económica y electoralmente, apropiarse de las inversiones y negocios oficiales, controlar personajes y grupos determinantes de la fuerza pública y de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y así, apropiarse del Estado para direccionarlo en función de los intereses del gran capital.Si a esa práctica y concepción terroristas, se le suman los dineros e intereses del narcotráfico, que a partir de los años 70 del siglo pasado se amalgamaron con los dineros e intereses de la oligarquía colombiana, podremos explicarnos mucho mejor las características políticas, económicas y sociales de la realidad actual y razonar colectivamente sobre salidas civilizadas.LEALO COMPLETO EN http://anncol.eu

Anónimo dijo...

Más del 98% de los ciudadanos señalados falsamente por informadores a sueldo del gobierno de Uribe han tenido que ser liberados por la justicia por no encontrar méritos para juzgarlos y condenarlos o porque se ha podido comprobar que tales informadores han resultado ser también testigos comprados por las autoridades encargadas de proteger a la ciudadanía.

En su momento se dijo que esa situación ocurrió en los inicios del régimen castrista en Cuba, tan criticada por la derecha que ahora en Colombia utiliza la misma técnica pero con base en el hambre y la ambición por el dinero, y tal como vamos el régimen de Uribe volverá a hermano contra hermano, a hijo contra padre y viceversa, a amigo contra amigo; en fin, será otro logro de la mal llamada Seguridad Democrática: Colombia convertida en una país caníbal.

La pregunta es esta: ¿Qué ha sucedido con esos sujetos y con las famosas recompensas ya entregadas a ellos por parte del Ejecutivo (sí, del Ejecutivo, porque las FFMM y la Policía, encargadas de asalariarlos están adscritas a la Rama Ejecutiva del Poder Público, o sea dependientes directas del presidente de la República)?

Anónimo dijo...

yo sabía que iban a hacer eso... es como el bombazo a reyes que lo hicieron unos días antes de la marcha contra los crímenes de estado mafioso,(lo que desvió la atención por medio de rcn y caracol) y que en la medida en que la justicia se le acerca al mafioso mayor va desemnbolsando las falacias del computador indestructible de reyes... definitivamente son un peligro para la sociedad estos delincuentes que nos están gobernando

Anónimo dijo...

La revista Semana en un articulo de Enero 18/07 publico algo de gran importancia y nadie dijo nada y es en referencia al tema parapolitico a raíz de las declaraciones del jefe paramilitar Mancuso ante la corte, las consecuencias actuales se explican por si solas:

Algunos de los personajes de la vida política y militar de la ciudad y del departamento de aquel año alcanzaron luego papeles protagónicos a escala nacional. El gobernador de Antioquia en ese momento era Álvaro Uribe Vélez, hoy Presidente de la República. El secretario de Gobierno era Pedro Juan Moreno, una figura polémica sobre la que gravitó siempre una imagen de hombre duro.

Precisamente, en una entrevista con María Isabel Rueda en SEMANA sorprendió cuando esta le preguntó a Moreno por qué tenía “una imagen como de mano negra de extrema derecha”, a lo que respondió que era por los inventos de los periodistas. Luego, cuando la entrevistadora le dice que si no se siente mal de que Uribe no lo hubiera tenido en cuenta para la campaña presidencial, dijo: “Hablé con Uribe y le dije que no quería meterme en su campaña, porque tengo fama de matón, de loco, de atravesado”. La periodista le contrapregunta: “¿Y sí la tiene?”. Y él responde: “Me importa un pito. Ni me choca. Me la han construido. Y le dije: Vos con esa fama de paraco, ¿y otro paraco ahí metido? ¡Quedamos jodidos! Dos paracos no riman”.

Sin embargo, el ex secretario de Gobierno falleció en un accidente aéreo, por lo que tampoco puede declarar cómo era el comportamiento del general Manosalva en aquel 1997 ni que relación trabó con él.

Ver el articulo completo en http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=100470

Grantuliomagno dijo...

Soy Tulio Vásquez Restrepo, inventor colombiano con 30 patentes a nivel mundial, presuntamente espiado, boicoteado y ultrajado ilegalmente por la Seguridad Democrática del Presidente de Colombia Dr. Álvaro Uribe Vélez, mediante su red de agencias de inteligencia y los más de tres millones de informantes civiles carnetizados y subvencionados por el gobierno, lo que ha arruinado mi economía y me han sido expoliadas dos páginas Web, una comercial y la otra política . El motivo: Ser un pensador libre.
La persecución política hacia mi persona del gobierno del Dr. Uribe, presuntamente ha incluido dos intentos de asesinato ‘disfrazado’ (buscar la muerte con apariencia de accidente, enfermedad…), así: En marzo de 2005 mediante la aplicación de una inyección modificada durante una pequeña cirugía ambulatoria (sobornando personal médico de una EPS) que me tuvo en inminente riesgo de muerte; y en octubre de 2007 mediante la aplicación de materia fecal infectada con el virus VHA de la hepatitis A en un almuerzo en un restaurante cercano a mi residencia, sobornando a una empleada del dicho restaurante, lo que me acarreó una fulminante hepatitis A, recientemente superada. Mi denuncia sobre estos hechos ante altas autoridades oficiales de Colombia dio lugar a que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia me enviara una carta en la cual me reporta que mi denuncia la envió al Fiscal General de la Nación, para lo de su competencia. Y la Fiscalía, a través del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), inició la investigación respectiva y me recibió declaración, la que acompañé con documentación extensa contenida en un CD de 30 MB.
Solicito me sea enviada una dirección de E-mail a mi correo electrónico: tuliovasquezrestrepo@gmail.com para hacerles llegar documentación de respaldo de 1.54 MB a lo afirmado en este escrito. La búsqueda en Google “tulio vasquez Restrepo” comillas incluidas arroja 52 resultados; “vasquez tulio” muestra varias de mis patentes en E.U. y “vasques Restrepo tulio” muestra una patente europea mía, para 11 países.
Cordialmente,

Tulio Vásquez Restrepo
Cédula de ciudadanía No. 3.303.760
de Medellín - Colombia
Medellín – Colombia
E-mail: tuliovasquezrestrepo@gmail.com

Anónimo dijo...

Con que 'alias' EL IGUANO en la computadora del colegio de San Bernardo del Viento ???? Vaya el mundo ha dejado de ser ciego pero los macondianos siguen mordiendose la cola de lagartos irredimibles. Y el tipo de mecenas equivoco sobre el camaleonico lomo.JUAN QUE MIEDO.

Anónimo dijo...

EEUU conoce vínculos del presidente de Colombia con el narcotráfico y el paramilitarismo
ABN 23/01/2008
Caracas,
Caracas, 23 Ene. ABN.- Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo.

El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek, el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada "De la lista negra a la lista de favoritos".

Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que "indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia".

La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 "delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno".

De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, "Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”.

Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.

Al tratar de explicar por qué son tan buenas las relaciones de Uribe con Washington, Newsweek cita a Adam Isacson, del Centro de Política internacional, quien sostiene que "éste es probablemente uno de los presidentes más pro Estados Unidos en toda la historia de América Latina".

El semanario de Estados Unidos también hace mención a un comunicado de la Presidencia de Colombia que negó que Uribe tuviera vínculos con negocios estadounidenses, como describía el informe de 1991, pero sostiene que esa declaración no desmintió "las acusaciones de que Uribe trabajó para el Cartel de Medellín y que era amigo cercano de Escobar".

A juicio de la revista Newsweek quedaban muchas preguntas sin respuesta y una de las más importantes se relacionaba con el tema de los paramilitares, quienes actuaban supuestamente como autodefensas frente a la guerrilla, pero "eran financiados por el tráfico de las drogas".

Instalado en la Presidencia de Colombia, dice Newsweek que "con promesas de detener a la guerrilla de izquierda, Uribe ahora está ofreciendo indulgencia a los paramilitares que renuncian al tráfico y se desarman".

“Algunas de estas personas ni siquiera tienen credenciales de antiguerrilleros,” dice Isacson al semanario de Estados Unidos. “Sólo son traficantes de drogas que compraron su entrada al movimiento paramilitar como una forma de reclamar estatus político, legitimar sus fortunas y andar libres".

Esta noticia está publicada en el vínculo electrónico http://www.newsweek.com/id/54793

Ya antes la propia Newsweek y Narconews.com habían publicado notas sobre las relaciones de Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo. Lo hicieron durante el año 2002. Narconews abordó el tema el 19 de marzo de aquel año y Newsweek lo hizo el 25 del mismo mes.

El trabajo de Narco News citaba textualmente documentos de la Administración de Combate contra las Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), que hacían referencia al decomiso de 50 toneladas de permanganato de potasio -químico necesario para la producción de cocaína- en 1997 y 1998, destinadas a una compañía propiedad del jefe de campaña de Uribe, Pedro Juan Moreno Villa.

Con esa cantidad, sostiene Narco News, se puede fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en las calles de 15 mil millones de dólares. "Como el permanganato de potasio no se produce en Sudamérica, donde crece la hoja de coca, quien controle el mercado del químico en Colombia controla el comercio de cocaína".

La publicación de este informe de la DEA desató una polémica en Colombia. Durante la realización de una rueda de prensa, Rafael Santos, periodista del diario El Tiempo, de Bogotá, formuló estas preguntas :

"Doctor Uribe, a raíz de la entrevista con la prestigiosa revista Newsweek se ha dicho hay una campaña de desinformación en su contra. ¿La irascibilidad que mostró con el periodista la revista no es una treta para esquivar el debate sobre posiciones muy controvertidas como la defensa de las Convivir (los esquadrones paramilitares), la participación en el homenaje del general Fernando Millán, su amistad con César Villegas o la cerrada defensa de alguien cercano como Pedro Juan Moreno? ¿No necesita el país además de un presidente con carácter uno que sea dueño de una lúcida serenidad para despejar cualquier duda sobre su pasado?".

"Yo siempre le he contestado al pueblo todo lo que me han preguntado en emisoras, con los micrófonos abiertos al escrutinio popular". Respondió Uribe, para luego agregar: "La entrevista del redactor del Newsweek fue para ofenderme, para enjuiciarme. Llegó un momento en que le dije (al periodista): mire señor, no le puedo contestar más preguntas. Todos los temas que usted me ha planteado los he contestado desde hace muchísmos años, incluso algunos de ellos han sido examinados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación. Siempre me han absuelto".

Es decir, Uribe evadió responder a las preguntas presentadas por el periodista de El Tiempo.

A estas evidencias respondió el gobierno de Estados Unidos de manera inmediata. El diario La Tercera de Chile publicó el 3 de agosto de 2004 las declaraciones de Robert Zimmerman, vocero del Departamento de Estado, a la agencia Associated Press, en las que insistió que el Informe del Departamento de Inteligencia era "poco confiable".

La respuesta de Zimmerman, representando a un país que invade otros países con base en sus informes de inteligencia, no puede resultar menos seria.

La Tercera, en esta información titulada "EE.UU. desvirtúa lazos de Uribe con cartel de Medellín", tambien hizo mención a los custionamientos formulados a la campaña presidencial de Uribe, en el 2002, por sus vínculos con los paramilitares.

"Esto -dice La Tercera-, porque según el libro del editor de Newsweek Joseph Contreras, Autobiografía no autorizada de Alvaro Uribe Vélez, el mandatario fue el impulsor de las brigadas Convivir en el Departamento de Antioquia cuando fue gobernador entre 1995 y 1997. Un grupo de defensa civil armado que según versiones luego se integró a los paramilitares. Desde su llegada a la Presidencia, además, Uribe ha tenido sólo diálogo con los paramilitares, aunque ayer advirtió a dos facciones rivales de ese grupo que si no cesan los enfrentamientos entre ellas no continuara con los acercamientos".

 

Anónimo dijo...

Del Frenandez Baena blindado a San Bernardo.... Y no es poesia

Anónimo dijo...

Estara inmunizado contra la rabia el don juan Iguano ?

Anónimo dijo...

home | about | documents | news | publications | FOIA | research | internships | search | donate | mailing list



For Release, August 2, 2004
For more information contact
Michael Evans - 202/994-7000
mevans@gwu.edu

U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG
"IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991

Then-Senator "Dedicated to Collaboration with the Medellín Cartel at High Government Levels"


Confidential DIA Report Had Uribe Alongside Pablo Escobar, Narco-Assassins

Uribe "Worked for the Medellín Cartel" and was a "Close Personal Friend of Pablo Escobar"


Washington, D.C., 1 August 2004 - Then-Senator and now President Álvaro Uribe Vélez of Colombia was a "close personal friend of Pablo Escobar" who was "dedicated to collaboration with the Medellín [drug] cartel at high government levels," according to a 1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia. The document was posted today on the website of the National Security Archive, a non-governmental research group based at George Washington University.

Uribe's inclusion on the list raises new questions about allegations that surfaced during Colombia's 2002 presidential campaign. Candidate Uribe bristled and abruptly terminated an interview in March 2002 when asked by Newsweek reporter Joseph Contreras about his alleged ties to Escobar and his associations with others involved in the drug trade. Uribe accused Contreras of trying to smear his reputation, saying that, "as a politician, I have been honorable and accountable."

The newly-declassified report, dated 23 September 1991, is a numbered list of "the more important Colombian narco-traffickers contracted by the Colombian narcotic cartels for security, transportation, distribution, collection and enforcement of narcotics operations." The document was released by DIA in May 2004 in response to a Freedom of Information Act request submitted by the Archive in August 2000.

The source of the report was removed by DIA censors, but the detailed, investigative nature of the report -- the list corresponds with a numbered set of photographs that were apparently provided with the original -- suggests it was probably obtained from Colombian or U.S. counternarcotics personnel. The document notes that some of the information in the report was verified "via interfaces with other agencies."

Anónimo dijo...

25 Abril 2008 - 5:45am
Duro editorial de El País de España contra Uribe y la parapolítica en Colombia

‘Cirugía para Colombia', es el nombre del editorial del diario ibérico este viernes, señalando que el presidente Álvaro Uribe "está hipotecado por la madeja de relaciones entre paramilitares y p
Este viernes El País de España, ha arremetido en su editorial en contra del Gobierno colombiano y el escándalo de la parapolítica.
"Colombia no ha hecho luz todavía sobre los vínculos de destacados políticos oficialistas con paramilitares y narcotraficantes. La parapolítica está en el origen de su mayor crisis en los últimos años y pasa una factura creciente al presidente Álvaro Uribe, que no descarta anticipar las elecciones. Pero también a la estabilidad institucional del país andino, con daños colaterales incluso en el Congreso estadounidense, donde influyentes grupos proderechos humanos contribuyen al bloqueo del acuerdo de libre comercio que Bogotá necesita desesperadamente", asegura el diario ibérico.
El País referenció la crisis del Congreso y las instituciones colombianas con la detención de Mario Uribe, primo del Jefe de Estado. Dice que sumado al "último y serio contratiempo para el presidente", se suma el intento de Uribe Escobar por evitar su detención solicitando asilo en la Embajada de Costa Rica.
"Que el desmantelamiento hasta sus últimas consecuencias de los paramilitares colombianos no iba a ser una operación limpia estaba claro desde hace mucho tiempo. Cuando se juega a la guerra sucia, ésta acaba contaminándolo todo y salpicando a sus impulsores. Pero nunca hasta hoy el chapoteo había llegado tan cerca de la jefatura del Estado", continuó el txto publicvado este viernes.
Frente al tema de la paz en Colombia, criticaron severamente la posibilidad de que la nación algún día llegue a tal fin. "Pero su pacificación es ilusoria mientras se mantenga irresuelto el baldón de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia, que hasta su disolución en 2006, tras un pacto con el Gobierno, se jactaban de mantener lazos inconfesables con una buena parte de los parlamentarios del país".
"Es inevitable preguntarse si puede sostenerse la legitimidad de un poder legislativo en el que un tercio de sus miembros, incluyendo al jefe del partido presidencial, o están encarcelados o son investigados por el Tribunal Supremo por sus conexiones secretas con asesinos y narcos", puntualiza El País de España.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta el artículo de Semana que alude el anterior visitante (25 de abril de 2008 14:31), surge la duda de por qué en ese entonces (en la fecha del artículo: 01/18/2007) ni el gobierno ni el Ejército pusieron en entredicho la declaración de Mancuso en relación con la planeación de la masacre de El Aro en compañía del General Manosalva, como sí lo vinieron a hacer hace pocos días cuando el paramilitar Villalba (al parecer lugarteniente de Mancuso) involucró a Uribe Vélez como uno de los autores intelectuales del hecho en compañía del citado alto oficial.

Veamos dos datos:

1. El General Alfonso Manosalva murió a consecuencia de un aneurisma el día 17 de abril de 1997 (Juan Manuel Santos se equivocó en su entrevista de hace unos días a Caracol, pues manifestó que fue en esa fecha del año 1996, pero esto no tiene trascendecia).

2. La masacre de El Aro por la cual purga condena Villalba ocurrió entre el 25 y el 26 de octubre de 1997.

De otro lado, el mismo Mancuso declaró a la justicia que el General Manosalva fue quien le entregó "la información y los mapas" para llevar a cabo la masacre.

Después del fallecimiento del General, Comandante de la IV Brigada, lo sucedió el General Carlos Alberto Ospina Ovalle, quien fue el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia entre 2004 y 2007 (segunda mitad del primer mandato de Uribe y primer año del segundo).

En conclusión: De ser ciertas las versiones de ambos jefes paramilitares, necesariamente la planeación de los hechos se debió llevar a cabo en los primeros meses de 1997, antes de abril 17, y Villalba dio fechas inexactas en su denuncia contra el hoy presidente Uribe, quien en ese entonces se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

Uno no se imagina cómo estos badulaques de la Casa de Narino se atreven todavía a sacar a relucir el prodigioso y nunca bien ponderado computador de Raúl Reyes. Despues de que repartieron la foto en OEA donde supuestamente aparecía el Sr. Larrea y Raúl reyes, despues de ESE DESCOMUNAL OSO ya ni la misma abuela les cree. Al mozo de cuadra de de JM Santos ni la hora hay que creerle y al Tartufo Presidente, el Salgareno, el santón y mamasanto de AUV mucho menos.
Qué figurones tan tristemente célebres!

Anónimo dijo...

¿Se avecina censura única en el mundo para la Internet en Colombia?

Comisión Nacional de Televisión dice que regulará televisión por internet

Su presidenta, María Carolina Hoyos, no especificó sin embargo cómo regularizaría sitios como YouTube o Joost. "Así la televisión vaya por entre un tubo, es competencia de la Comisión", dijo.

Anónimo dijo...

Uno no se imagina cómo estos badulaques de la Casa de Narino se atreven todavía a sacar a relucir el prodigioso y nunca bien ponderado computador de Raúl Reyes. Despues de que repartieron la foto en la OEA donde supuestamente aparecía el Sr. Larrea y Raúl reyes, despues de ESE DESCOMUNAL OSO ya ni la misma abuela les cree. Al mozo de cuadra de de JM Santos ni la hora hay que creerle y al Tartufo Presidente, el Salgareno, el santón y mamasanto de AUV mucho menos.
Qué figurones tan tristemente célebres!

Anónimo dijo...

Sin palabras:

Uribe: "Aquí no hay una insurgencia frente a una dictadura, aquí lo que hay es un terrorismo frente a una democracia"

Anónimo dijo...

Estan por salir mas pruebas del cubilete magico electronico de Reyes

Anónimo dijo...

Es toda una novedad enterarme por boca de muchos ilustres foristas que Piedad Córdoba se ha convertido poco menos que en una "Prócer" y en una "Mártir de la patria", acaso menos por méritos propios que por el odio acendrado hacia el presidente Uribe. Creo que no hay que hacer un esfuerzo para no perder las perspectivas reales de las cosas.

Concuerdo con Felipe casi en un 100% sobre la naturaleza oscura de este gobierno, no voté ni votaría por él y lo único (que no es poca cosa) que se puede rescatar de él es su decidido empeño en acabar con el mas grande, putrefacto y pavoroso monstruo de nuestra sociedad: El terrorismo de las farc.

Desde mi punto de vista, Uribe es como un exterminador de plagas que entra a nuestra casa para acabar con un enjambre de ratas (las farc) que hace la vida miserable, muerde a los niños y daña hasta la sal.

Cumplida su labor: ¡Fuera!, no debe quedare para administrar la economía familiar ni mucho menos marcar las pautas sociales y éticas del hogar.

Pero si sobre Uribe pesan cuestionamientos de todo tipo, la señora Córdoba (alias comandante teodora) no se queda atrás. Muchas de sus actuaciones, su verborrea incendiaria, etc... son demasiado equívocas. Se ha convertido en una ficha del intervencionismo chavista (con fines y propósitos propios para los cuales Colombia como nación soberana solo es un estorbo)

En esta febril labor, funge (en el mejor de los casos) como idiota útil de las farc (cuyo lenguaje, modo y justificaciones ha adoptado sin rubor) y desde este punto de vista no se observa mayor diferencia entre la labor que adelanta y la que en su momento adelantaron Rocío Arias y Eleonora Pineda en favor de los siniestros paramilitares.

¿Entonces, por qué el rasgarse las vestiduras y gemir plañideramente si se anuncia una investigación en su contra?

Parafraseando al señor Ivan Cepeda (en ocasión del intento de asilo político de Mario Uribe) "hay que exigirle que se someta al imperio de la Justicia" ... las mismas palabras caben para la señora Piedad Córdoba ... para el análisis crítico de los medios de prueba está el Supremo Tribunal. No estoy de acuerdo en apresurarse a absolverla o condenarla bajo argumentos y razones hechas: "que es una cortina de humo del gobierno", "que es un montaje", "que es un montón de infundios", etc ....
¿Acaso no son los mismos argumentos aducidos siempre por los delincuentes?.

Un saludo a todos los amables foristas. No es mi intención herir susceptibilidades, sólo compartir mi visión del asunto.

Anónimo dijo...

SI TENEMOS QUE DEFENDER A PIEDAD, A PETRO, A GAVIRIA, A ROBLEDO, A ZULETA, A GUILLEN A CORONELL, A FERNANDO GARAVITO, A SERGIO CAMARGO (AUTOR DEL LIBRO EL NARCOTRAFICANTE # 82), AL POLO COMPLETO, Y A URIBE PERO PARA QUE NO SE VUELE, CAPAZ DE SUICIDARSE CUANDO SE VEA AUN MAS ACORRALADO

Anónimo dijo...

Les tengo un chisme buenísimo: parece que en el profundo trabajo de inteligencia que le están haciendo al inagotable computador descubrieron mails firmados por Teodoro Bolívar, dando por descontado que se trataba de un alias, así que fue muy muy fácil convertir a Teodoro Bolívar en Teodora de Bolívar y así encajar a Piedad Córdoba en el asunto. Lo que no sabían es que Teodoro Bolívar sí existe y es un alcalde venezolano oficialista. ¡Qué tal el oso!

Anónimo dijo...

Donde esta la informacion sobre el tal Teodoro Bolivar?

Anónimo dijo...

UNAS OPINONES SOBRE COYUNTURA POLITICA: SI LES PARECEN UTILES, PIDO EL FAVOR DIFUNDIRLAS ENTRE QUIENS NOS OPONEMOS AL ENANO MAFIOSO GUARECIDO EN EL PALACIO DE NARQUIÑO.

En un pais como Colombia que vive crónicamente en coyunturas críticas, la situación de esta semana se presenta extraordinariamente tensa. Parece claro que la derecha violenta, amparandose en el "computador" famoso y casi seguramente ficticio, amenaza con desatar una política de represión y posiblemente exterminio en el modelo de la U P

Lo anterior no es en si extraño, pues el recurso a la represión armada es uno de los modelos preferidos de gestion política de esas mafias. El problema aqui es como enfrentar semejante amenaza.

Al respecto creo que un paso es muy importante para la izquierda democrática colombiana: distanciarse de la manera más pública posible de las guerrillas armadas. Se han hecho algunos intentos, pero creo que es pertinente hacer más visible dicha actitud, y promover el debate para que de ser posible, la mayor parte de la izquierda civilista colombiana también lo haga.

Existen por lo menos dos argumentos importantes para marcar la distancia con el recurso a la violencia por grupos que se reivindican de izquierda: uno de indole pragmática y otro de carácter ético

El primero tiene que ver con los innegables abusos y delitos perpetrados por la guerrilla, que han dejado grupos considerables de víctimas de su accionar específico, y han hecho posible que exista una marcada ilegitimidad social del pensamiento de izquierda entre muchos sectores. Esto no es raro: donde se han presentado abusos marcados contra la población a nombre de la derecha (por ejemplo, Chile y Argentina) la derecha sufre una crisis de legitimidad social marcadisima que se refleja en las elecciones. Pero el mismo proceso ocurre cuando los abusos (o al menos una parte marcada de ellos) se comenten a nombre de la izquierda. Podría mencionarse por ejemplo a las acciones de "Sendero" en Perú, y por supuesto esta el caso del antiguo bloque sovietico, donde muchas personas con convicciones sociales progresistas se clasifican a si mismos como de derechas, debido al desprestigio de la ideología izquierdista generado precisamente por el dominio sovietico.

Los excesos de las guerrilas en Colombia han generado una situacion similar. Y no creo que ni siquiera haya valido la pena. Aqui entramos el problema ético. Si el accionar de la guerilla se ha justificado teóricamente en base a un ideario revolucionario ¿puede decirse en realidad que se haya cumplido, o siquiera intentado? Quisiera mencionar algunas cuantas caracteristicas, especificamente de las FARC, que no parceen cuadrar en una actitud que se precie de revolucionaria, mucho menos de humanista.

- Los comandantes en camionetas de lujo en la zona de negociación del Caguan, que varios recordamos

- El consumo de bienes de lujo, especialmente licor, por parte de los mismos comandantes

- La posesión de considerables riquezas en tierras, ganados y bienes por parte de los mismos

- La actitud de defender militarmente plantaciones de coca de incursiones de los paramilitares, pero no asi a la poblacion civil

- La política de secuestro indiscriminado que llevo incluso a negociar secuestros con grupos delincuenciales

Hay mas ejemplos posibles, pero creo que estos bastan para responder la pregunta de si esa puede calificarse como una actitud revolucionaria o etica. Y al respecto surge la pregunta ¿vale la pena el sacrificio humano al que ha sido sometida la autentica izquierda humanista en el pais? Personalmente considero una tragedia que tanta gente buena y valiosa haya sido asesinada y sus crimenes sean excusados por muchas personas asociándolos a una guerrilla que por sus acciones no merece la simpatia, y mucho menos la vida, de sectores de auténticas convicciones progresivas y humanistas.

Los acontecimientos de las ultimas 24 horas han puesto de presente de nuevo, en toda su depravación, la sucia técnica de la derecha violenta de culpabilizar por asociación a lideres progresistas ¿porque seguir jugando ese juego? ¿porque no intentar al menos romper la cadena que ha permitido este tipo de masacre sistemática?

La acción armada no puede considerarse un fin en si mismo, y si fuera considerada como medio, creo que se puede afirmar que en Colombia ha quedado totalmente desprestigiada. La posibilidad de hacer legitimas las posiciones izquierdistas en Colombia, por más paradójico que pueda parecer en un pais con tanta pobreza, pasa en mi opinion por un compromiso muy riguroso con la acción pacifica. La derecha puede recurrir con facilidad al a violencia porque el modelo social que busca es el de un estado mafioso, pero esa no es, o al menso no debería ser, la metodología de izquierda. La propia marcha del 6 de marzo me parece prueba de que la izquierda, entre mas se distancie de la violencia más legitimidad logra. Y esa es finalmente la pelea crucial: la de la legitimidad. Creo que es bastante claro que en Colombia el poder no va a lograrse a través de la punta del fusil.

Como ultima sugerencia, podría ser útil aprovechar el espacio que los movimientos progresistas colombianos han logrado ante la opinion publica internacional para difundir con la mayor claridad posible este debate, porque, volviendo a los sucesos de las ultimas horas, ellos ilustran con claridad la cooptación casi total de los medios de supuesta "informacion" en Colombia

Perdonaran lo largo del mensaje, pero en situaciones complejas es mejor hacer análisis largos.

Mucha suerte y a seguir en la jugada

Anónimo dijo...

--Ausencia de respeto por la verdad y ningún arrepentimiento por sus cosas mal hechas,
--Incapacidad de aprender de la experiencia,
--Inobservancia de las reglas y las normas,
--No pagan las deuda ni cumplen lo prometido,
--Desconsiderados con sus subalternos y tiranos de su familia,
--Impulsivos,
--Buenos fingidores,
--Marcada tendencia a fingir beatitud,
--Ni la poesía ni la música les llega,
--Fácilmente irritables,
--Excelentes manipuladores,
--Extraordinariamente encantadores y chistosos,
--Poca o nula autocrítica y cuando es criticado por los demás se enferma (laberintitis),
--Pocas o ningunas mortificaciones morales, inescrupulosos,
--Su mayor interés son el poder y la riquezas,
--Exagerada confianza en sí mismo,
--Iracundos y cascarrabias,
--Bajo dintel de tolerancia a la frustración,
--Desfase con la realidad. Impera solo la lógica de sus deseos,
--Vive de una mentira vital que el mismo termina creyendo y exige que los demás la crean incluso apelando a la violencia
--Extraordinaria enrgía criminal

Los síntomas arriba sucintamente enumerados constituyen el perfil psiquiatrico de la personalidad disocial o antisocial que hasta hace pocos anos la nomenclatura internacional de la psiquiatría llamaba personalidad psicópata.

Como ven ustedes el Tartufo Presidente encaja muy bien aquí.

Anónimo dijo...

Ahora si veo mal al emperadorcito de palacio.

Anónimo dijo...

BECCARÍA fue un humanista liberal
ajeno a la jerga que maneja el homónimo narcouribista que asomó
su ideología patibularia y un
lenguaje de fonda paisa muy de moda
en esta país a raíz de la presidencia de Alvaro Uribe Vélez.
Intenta el susodicho homónimo hacer
una defensa de Uribe asumiendo que se trata de un mal menor.Falso.
Uribe es la preeminencia de una ideología ultraderechista,mezclada
con el arrabal paisa, los traquetos de ralito y la vieja oligarquía colombiana metida al testaferrato.Eso es el uribismo.
Lo suyo es pretender justificar
el tránsito de este hatajo de criminales por la presidencia de
la república y en todos los
poderes públicos y privados.

Anónimo dijo...

En efecto, en la Internet aparece que un señor Teodoro Bolívar, chavista, es el alcalde de un pequeño municipio de Venezuela llamado Tinaco.

Si el gobierno trocó ese nombre, supestamente descubierto en el computador de Reyes, por Teodora de Bolívar (o comandante Teodora, para referirse a Piedad Córdoba), ¡qué descache el del comandante Pinocho Santos quien ya se estaría metiendo en la vida privada de la Negra dando a entender que anda tirando con el comandante Bolívar, o Hugo Chávez.

Ahora no faltará que el comandante Pinocho ruede la bola de que don Teodoro Bolívar, el alcalde de Tinaco, según el computador de Reyes, es el mocito de Chávez porque ahí sí quedamos "Frías", ya que según esa versión le estaría poniendo los cachos con Raul Reyes a través de mails.

Como quien dice, tal para cual: para el motel el comandante Pinocho Santos con la comandante Pájara Gutiérrez, presidenta del congreso, que es donde deben estar haciendo el complot contra Piedad.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría informarnos a cuánto
ascienden los subsidios que los
colombianos le regalamos a Carlos
Ardila LULE por producir biocombustible?

Anónimo dijo...

Seguramente se refieren ustedes
a la queridísima del salgareño
Nancy Patricia Gútierrez,quien pasó
de la alcaldía de Agua de Dios a la
presidencia del Senado.Uribe las
prefiere brutas.

Anónimo dijo...

En COLOMBIA no hay libertad de
información.Lo que existe es un monopolio en manos de los más ricos.

Anónimo dijo...

BECCARÍA fue un humanista liberal
ajeno a la jerga que maneja el homónimo narcouribista que asomó
su ideología patibularia y un
lenguaje de fonda paisa muy de moda
en esta país a raíz de la presidencia de Alvaro Uribe Vélez.
Intenta el susodicho homónimo hacer
una defensa de Uribe asumiendo que se trata de un mal menor.Falso.
Uribe es la preeminencia de una ideología ultraderechista,mezclada
con el arrabal paisa, los traquetos de ralito y la vieja oligarquía colombiana metida al testaferrato.Eso es el uribismo.
Lo suyo es pretender justificar
el tránsito de este hatajo de criminales por la presidencia de
la república y en todos los
poderes públicos y privados.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Parece que Uribe a esta vez si va de culos...

Anónimo dijo...

Uribe es una culebra toreada.Es
peligroso ahora más que nunca.

Anónimo dijo...

congresista:
[ en vez de pedir asilo ]desmovilisate
su patria y
su familia
lo esperan

Anónimo dijo...

TIEMPO DE CRISIS de Enrique Santos Molano en EL TIEMPO de hoy marca
una gran diferencia ética entre
el autor y Fernando Londoño,el
jurista de Invercolsa y abogado no tan oficioso del narcouribismo.

Anónimo dijo...

SIIIIIII NO HAY K COMPRAR NINGUN PRODUCTO CON NOMBRE ""COLANTA "" PERO NINGUN PRODUCTO CON ESE NOMBRE PUES ESE PRODUCTO ES PARA-MILITAR LOS DUENOS SON PARA-MILITARES MANADA DE ASESINOS....

Anónimo dijo...

A Uribe le va a salir pasando lo de la cucaracha de panadería que la sacan a escobazos -(General Noriega). Por el momento no es más que un vulgar hongo tirapedos altamente tóxico

Anónimo dijo...

El computador de Raul Reyes es la caja de Pandora que Bush ha regalado a Colombia

... En ese computador ó caja de Pandora ha metido la CIA a toda la oposición y cualquiera puede encontrar en su interior toda clase de acusaciones contra China, Ecuador, Rusia, Cuba, Irán, Venezuela, Libia, Corea del Norte, Nicaragua, Siria, Bolivia, Al Qaeda, Paraguay, Serbia ó Brasil, pasando por todas las organizaciones sociales que en el mundo se declaran contrarias al capitalismo imperialista. Así como toda la oposición colombiana, empezando por las FARC y siguiendo por el ELN, Piedad Cordoba, los liberales, los sindicalistas, los defensores de los derechos humanos, los líderes indígenas, el Polo Democrático Alternativo, los paramilitares arrepentidos, los conservadores dudosos, los diplomáticos de carrera y todos los periodistas é intelectuales que no se dejan pisotear por el gobierno y sus esbirros...

Anónimo dijo...

Para el anónimo "17:11".

Gracias por leer y comentar mis apreciaciones personales sobre el tema. No pretendo juzgar sus motivaciones para insultarme (aunque sean evidentes), pero no puedo aceptar la consigna de "narcouribista" con que usted pretende enmarcarme
1. Lo mas cercano a lo "narco" que he estado en mi vida ha sido con ocasión de comprar un par de aspirinas en la tienda de la esquina.
2. No me identifico con la plataforma política uribista, nunca he votado por uribe ni votaré por él. Sin embargo no soy tan ciego (física o ideológicamente), para no medir en su justa proporción lo UNICO bueno en su gestión: la lucha contra el terror de las farc.
3. Gracias al maestro Beccaría, se originó el moderno derecho penal como una institución garantista, el principio de legalidad y la pena como una respuesta proporcional al delito (entre muchos conceptos esbozados en su obra "de los delitos y las penas").

Creyendo, como creo en los postulados básicos de su obra, sería aberrante endilgarle a usted seudo-sindicaciones penales por el simple hecho de opinar (si ud cree que yo soy narco o uribista, ello hace parte de sus mezquindades íntimas). Por mi parte, por respeto a mis compañeros del foro y a la altura del mismo, me reservo mis opiniones sobre la motivación de sus ofensas y/o su catadura moral e ideológica.

Anónimo dijo...

En Hora 20: Perdiodistas extranjeros acreditados en Colombia: La estrategia que ha aplicado el gobierno, de entregar la información del computador de Reyes "gota a gota" deslegitima la información... no tiene ninguna credibilidad, teniendo en cuenta que está en poder del gobierno...

Anónimo dijo...

La Corte Suprema de Justicia acaba de dictar orden de captura contra Yidis Medina bajo la sindicación de cohecho.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

No conocía a la prepago que funge como presidenta del Congreso, pero escuchándola entrevistar al ex-congresista Luis Eladio Pérez en el noticiero del Senado, me dio pena ajena al ver lo bajo en que a caído nuestra Primera Legislatura...

Aparte de mierda ¿ Qué más tendrá en el cerebro esa tal Nancy Patricia ?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

ERRATAS ha caído por a caido

Anónimo dijo...

El delito de cohecho es bilateral, o sea que si Yidis Medina es procesada también tendrán que ser procesados el presidente de la República, el secretario general de la presidencia en ese entonces, Alberto Velásquez Echeverri, el actual embajador en Italia, Sabas Pretelt, el actual secretario de la presidencia, Moreno, y el ministro de la Protección Social, Hugo Palacio. En esas circunstancias la Corte también tendrá que librar orden de captura contra Velásquez y contra Moreno, y en relación con los otros tres la Comisión de Acusaciones de la Cámara debrá abrir investigación de inmediato.

Anónimo dijo...

Ya salieron

Martha Lucia Ramirez en Caracol Noticias 12:30 pm a decir que no eran tantos congresistas en el computador de Reyes y el senador Andrade dijo que habia un problema a nivel de municipios, regional, que consistía en "algo así" como las Farc AMENAZANDO alcaldes, cuando estabamos esperando que dijera alcaldes o políticos COLABORANDO con las FARC, por esas dos declaraciones creo que la farcpolítica como que se les está comenzando a desbaratar, amanecerá y veremos

Anónimo dijo...

Tiene razón. Existe una confesión pública de Yidis Medina. En caso de estructurarse legalmente el delito de Cohecho Impropio (Artículo 406 C.P.) se tipificaría simultáneamente el de Cohecho por dar u ofrecer (art 407) con responsabilidad penal en cabeza de los funcionarios del gobierno mencionados por la señora Yidis y el presidente uribe. En caso de no prosperar la autoinculpación por ausencia de medios de prueba que respalden su dicho, o por la existencia de medios de prueba que lo desvirtúen, la excongresista estaría sujeta a acción penal igualmente, por los delitos de "Falsa autoacusación". Artículo 437 C.P. y/o eventualmente por los delitos de "Falso Testimonio". Art 442 C.P. y "Fraude Procesal". Art 453.

Anónimo dijo...

En la Luciernaga ayer, 24 de abril dijeron que Juan Gussanin, se enojó porque primero el presidente habló con Caracol y que no iban a hablar con él y con las preguntas que él quería, pero segururo que Ardilla Huye, el dueño de la emisora le ordenó a Gussanin, entrevistar al patrón

Anónimo dijo...

Yo acuso a Mancuso video muy bueno

http://video.aol.com/video-detail/yo-si-acuso-a-mancuso
/2805855067

Anónimo dijo...

Se le acabaron “los minutos” a Ferney Suaza o colgó?

La FM Abril 25/08

Desmovilizado asegura que una ONG le ofreció dinero para víncular a Uribe con grupos armados

El desmovilizado que denunció ante la comisión de paz de la Cámara de Representantes, Ferney Suaza, reiteró en La FM que una ONG le ofreció 200 millones de pesos y asilo político en el exterior si involucraba al presidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares. Aclaró que su intención es “poner sobre aviso de una difícil situación que se está presentando”, al Estado colombiano.

Trascripción del aparte final de la entrevista

Vicky Dávila: Una pregunta final, en un testimonio usted como podría dar detalles de ese encuentro que tuvo usted con esa persona o esas personas que le hicieron este ofrecimiento?
Ferney Suaza: Aló?, aló?
Vicky Dávila: Me escucha?
Ferney Suaza: Se corta la comunicación.
Vicky Dávila: Bueno, era una pregunta clave no le parece Clara?

Anónimo dijo...

Les pregunto a los foristas si se han dado cuenta que pinocho Santos cada día tiene la cara más desfigurada, no sólo por la cirugía plástica tan fea que le hicieron de estilo gatuno y que lo asemeja a un muñeco ventrílocuo, sino que la tiene inflada como un balón por los galones de botox que se debe inyectar, aparte de eso, el nido de pájaros en que se le está convirtiendo la mollera, se nota que el peluquero debe hacer maromas para esparcirle las escasas lanas en todo el cráneo.

Claro que pensándolo bien, en estos días leí sobre investigaciones que han hecho científicos, basados en el abuso del botox y han podido descubrir que no sólo estira la piel como pandereta de tuno, sino que su efecto llega al cerebro y poco a poco lo va paralizando, según esto, podemos concluir que sus extravagantes actuaciones y forma tatareta de hablar, obedecen a una fuerte disminución de su capacidad mental por exceso de toxina botulínica.

Anónimo dijo...

Forista 25 de abril de 2008 20:37

Permitame agradecerle por su botulínico comentario sobre Santos el culipronto. Aunque acostumbro rechazar este tipo de calificaciones debido a que el aspecto físico de las personas no debe ser traido a colación en asuntos como los que nos atañen, su descripción ha sido tan creativa, graciosa y precisa que me ha hecho reir como hacia tiempo no lo hacia, hasta las lágrimas se me salieron de la risa y me dolió el diafragma, gracias!!!!!!!

Anónimo dijo...

wikipedia sobre Teodoro Bolivar alcalde de Tinaco

From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search

Tinaco or El Tinaco is a small town located in the northern part of the Cojedes State in Venezuela. Population: 25,000. Although it doesn't have any air fields, it can be reached by car through a relatively wide two-lane road on a one-hour drive from Valencia, the capital of the Carabobo State. It is also a 20-minute drive away from San Carlos, the capital of the Cojedes State.

The main economic activity in Tinaco is agriculture, mostly cattle-raising. The weather is hot and humid almost all-year around, with heavy rains from July to December.

The current Mayor is Teodoro Bolívar

and the currently most prominent citizen is Luis Rodríguez, the Minnesota Twins infielder. The Tinaco Zip Code is 2206 and the Area Code is 258

Anónimo dijo...

La Fiscalía le advirtió a "Pitirri" en Canada que mandaron dos sicarios a Quebec a asesinarlo...


Witness hiding in Canada warned about assassins

Colombian man's testimony put politicians in jail

By Graeme Hamilton and Natalie Alcoba, National Post Published: Friday, April 25, 2008

MONTREAL -- Colombia's witness-protection agency has warned a former paramilitary turned state witness that two assassins posing as tourists plan to travel to his new home in Canada to kill him.

Jairo Castillo Peralta has been living at an undisclosed location in Quebec since being granted political asylum in 2002. Turned informant on members of a paramilitary group he joined in his home state of Antioquia, his testimony has already helped put several members of congress in jail. This week, Mario Uribe, a former senator who is a cousin and close ally of President Alvaro Uribe, was arrested for alleged ties to paramilitary death squads after being implicated by Mr. Castillo.

In a letter faxed to Mr. Castillo on Tuesday, the head of the national government's witness-protection branch in Bogota warned him to take precautions.

"I want to let you know that this office has learned, through intelligence sources, that there are two people who plan to travel to that country posing as tourists, who intend to make an attempt on your life," the letter said. It advised him to contact Canadian authorities "so that they can take the necessary security measures."

Mr. Castillo, 40, told the National Post Friday that he had let his guard down after six years in Canada, but now he fears for his life.

"I am less fearful than in Colombia, but I'm still scared, because we're dealing with a dirty state that is capable of killing anyone," he said of his native country. "I had got used to the peace and quiet."

He said he is waiting to hear what kind of protection the RCMP can offer.

"I feel alone, without any government support. Because in a country like Colombia, it's common that someone who testifies in favour of the government doesn't even see the light of day. Now who is going to protect me, if they're sending people to assassinate me in Canada?"

Mr. Castillo has been trying to build a new life here with his wife and six children, but his past has followed him. He has continued to work with Colombian authorities investigating connections between lawmakers, landowners and violent right-wing paramilitary organizations in Antioquia, which is also the home state of the President.

He has said he was forced to join a local paramilitary group in 1995, serving as a chauffeur and bodyguard. He earlier described Mario Uribe as "a strong collaborator of the paramilitaries" and said he was present at two meetings between the senator and paramilitary groups, during which they talked of ways to grab land from private landowners.

His revelations about Mr. Uribe and others have helped propel an inquiry in Colombia that has led to the arrest of 32 members of congress for ties to paramilitary groups. The groups, formed initially to counter leftist guerillas, are accused of killing thousands of civilians and trafficking cocaine.

Mr. Castillo said the threat will not stop him from aiding Colombian investigators. "Until the Canadian government tells me to stop testifying, I'll keep cooperating with authorities, because it's a personal mission of mine," he said. "I'm doing it for the future of my children, of other young Colombians who deserve to live in a proper country, like Canada."

An RCMP spokeswoman contacted Friday would neither confirm nor deny that the police force had been approached to protect Mr. Castillo. "If someone is calling the police for help, we do not confirm that, unless there are charges laid, and that is not the case," Corporal Elaine Lavergne said."We cannot confirm anything like that because that would be confirming an investigation."

Chris Williams, a spokesman for the Canada Border Services Agency, said he could not comment on specific cases.

"What I can say is that we have laws in place to deny entry to those who pose a risk to the public, and also that we work very closely with our Canadian law enforcement partners, which includes the RCMP, local police forces and CSIS, and we ensure the timely sharing of information for people of concern," he said.

National Post

Anónimo dijo...

El otro comandante Teodoro-wikipedia

"If the United States were to attack Iran, the only country ruled by God, we would counter-attack in Latin America and even inside the United States itself. We have the means and we know how to go about it. We will sabotage the transportation of oil from Latin America to the US.? Wrong.

This document is by Hezbollah Latin America, also known as Hezbollah Venezuela.

The signature is that of "Commander Teodoro", i.e. Teodoro Rafael Darnott.

Born in Ciudad Bolivar, in the past he was an organizer of Guevarist disorder in the area of Maracaibo and in the present he is a solid supporter of the party of President Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

Conexion FARC Iran adelantada por el comandante Teodoro agente de Hezbollah en Maracaibo ?

Anónimo dijo...

yo me inclino por el alcalde

Anónimo dijo...

A ver si los sapos de los medios recogen esta informacion del alcalde de Tinaco y JM santos queda como un culo otra vez, despues que sin ponerse los lentes dijo que el ministro ecuatoriano estaba en la foto con Reyes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»