miércoles, 30 de abril de 2008

Y siguen las amenazas de Uribe



Es tal el grado de desesperación del Sr. Uribe que ayer atacó virulentamente al periodista Daniel Coronell y al abogado-periodista Ramiro Bejarano. El gobierno se cae poco a poco y trata de agarrarse de lo que sea para evitar el final pronosticado.

Los colombianos debemos denunciar ante la corte penal internacional y los organismos internacionales las conductas del primer mandatario. La vida de cientos de opositores están en peligro.
Sé que sueno insistente en el tema, pero un gobierno con los antecedentes del que nos preside hará todo lo que esté a su alcance, legal o ilegal para sostenerse.

La vida de los opositores está en grave peligro.

234 comentarios:

1 – 200 de 234   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Y TU rataPACHITO escondete que Mancuso esta que jode. Tu sillon de vice puede terminar en el bunker de la capital.

Anónimo dijo...

Estoy buscando información acerca de este titular, pues es demasiado grave y preocupante.... Alguien puede poner un link donde pueda encontrar las declaraciones del traqueto ese?.

Anónimo dijo...

Video Mancuso - RCN TV

Anónimo dijo...

Animo Felipe. De sus denuncias y las de los demas que no tragamos entero depende que este país sobreviva. Ayer mataron a uno de los mellizos a quienes Sabas prometió no extraditar. El mellizo que queda va a cantar y sabe muchas cosas. Uribe no se va a caer. Se tiene que caer y ser juzfado por la CPI

Anónimo dijo...

Titular de NOVACOLOMBIA: URIBE REAFIRMÓ SUS DENUNCIAS COMO SI ESTUVIERA EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Anónimo dijo...

Les recomiendo leer a Vladdo.

http://havladdorias.blogspot.com/

Qué vergüenza, Señor Presidente

Los furibistas (artículo escrito en 2004)

Anónimo dijo...

Cuidese Doctor Bejarano, que se emputo El Salgareño. Sacó a relucir toda su baja calaña y cuando eso le ocurre; ordena el "motosierrazo". Ojo pues doctor Ramiro, que está usted en la mira de los sicarios del Salgareño, quienes para congraciarse con su Patrón, aceitan y afilan sus motosierras para servir a la patria.

Anónimo dijo...

En aplicación del principio 3 de Goebbels (Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"), "su santidad" carga contra la oposición en el caso de su reelección, manifestando sin prueba alguna que esta compró votos por el no:

Oposición ofreció puestos para no aprobar la reelección presidencial: Uribe Vélez

¿Sería que la oposición fue la que le concedió a Yidis al menos una notaría, la dirección de un hospital del Seguro y contratos con Etesa, entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social que encabeza el ministro Palacio Betancur?

¿Los ministros Sabas y Palacio, así como los secretarios generales de la presidencia de la República eran del Polo y del Partido Liberal, y en consecuencia "guerrilleros terroristas vestidos de civil"?

No se pierda el próximo episodio del extraño mundo de Subuso, pues si "su ilustrísima" llegó a decir que Macaco, el victimario, está aliado con sus víctimas para evitar su extradición, ¿qué no será capaz de decir en los próximos días para salir del atolladero en que está metido y donde cada día se hunde más por su propio peso, por las bajas pasiones que abriga su pútrida alma, y por sus pataleos a los que ya nadie les para bolas, ni siquiera sus áulicos quienes ya empiezan a sentir la vergüenza que se han aguantado durante casi 6 años?

Presidente "pajarito": un pasito y una cagadita, otro pasito y otra cagadita, otro pasito y...

Definitivamente este "muchacho bendito" pasa con la más pasmosa facilidad de lo sublime a lo estúpido y viceversa; cree que los colombianos somos "inteligencias superiores", es decir estúpidos.

Anónimo dijo...

"A mi llegaron a decir por esa época que incluso la oposición ofrecía puestos burocráticos en instituciones que ellos controlaban en organismos de gobiernos distritales a las personas que votaran negativamente la reelección", afirmó Uribe.

¿Por qué se quedó callado durante tantos años y sólo hasta ahora viene a hacer tan trascendentales revelaciones, en cambio la oposición sí denunció al menos lo de Yidis y Teodolindo desde esa época?

Anónimo dijo...

El consumado uribista, ex ministro del Interior del gobierno Uribe, tramposo "héroe de Invercolsa" y columnista habitual de EL TIEMPO, diario que lo considera un excelso y ejemplar ciudadano, fue obligado ayer por la Corte Constitucional a hacer la restitución inmediata de las acciones de Invercolsa, por valor de $83.000 millones, que adquirió fraudulantamente haciéndose pasar por empleado de esa sociedad.

De ese modo la Corte Constitucional dejó en firme la decisión que en tal sentido emitió la sala plena del Consejo de Estado.

Anónimo dijo...

Felipe yo también estoy muy preocupada, sobretodo por la información que ví ayer en la que León Valencia supo de las órdenes que habían mandado desde la oficina de Envigado, según las cuales en los próximos meses van a matar a mucha gente. ESTO ES ATERRADOR como sociedad son muchas las personas que tenemos que proteger pero CÓMO?, lo único que sé es que cuando usytted se vio obligado a cerrar la columna me pareció tenaz porque usted es uno de los pocos que se atreven a decir las cosas, León Valencia ya dijo que se iba dl país por tercera vez y si todos los pocos que nos ayudan a visibilizar lo que aquí pasa se van pues PAILA: otra reelección del narcoparaasesino presidente que tenemos. Claro obviamente lo más grave es que comiencen a matar a todos aquellos que se han convertido en la conciencia de nuestra sociedad porque son valiente y tienen el coraje de DENUNCIAR lo que pasa aquí, me da mucha tristeza, rabia y siento una profunda desesperación, personalmente cada muerto de esta absurda guerra me duele. Me dolió muchisimo cuando mataron a Jaime Garzón, a Eduardo Umaña y a Jesús María Valle. QÚÉ PODEMOS PROPONER? QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE ESTA OLA DE ASESINATOS NO SUCEDA?

Anónimo dijo...

"El señor vicepresidente de la República ha vuelto a hablar. Y como siempre ha dicho lo
que debía decir, como lo debía decir, como se pensaba que lo debía decir. Porque el
señor vicepresidente de la República es un caso aparte, lo que no quiere decir (pero casi
quiere decir), un caso clínico...
"

Tomado de Quién canta aquí - Por Fernando Garavito - Abril/2003

------

Ligereza
por JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
EL NUEVO SIGLO
Abril 30 de 2008

NO es edificante la actitud que asume el Ejecutivo, o cuando menos algunos de sus voceros, respecto a decisiones judiciales que no son de su agrado, ya que la impresión transmitida a los ciudadanos es contraria a la ética que deberían preservar, ante todo, los altos funcionarios estatales: “Se acatan las resoluciones de los jueces cuando nos convienen; si nos resultan desfavorables, siempre está disponible el expediente de desacreditar, o de deslegitimar al juez”.

Sorprenden, en este sentido, las “ligeras” declaraciones radiales del vicepresidente Santos -la expresión “ligeras” fue utilizada por una periodista que interrogaba ayer al ninistro Holguín Sardi, y aceptada por éste-, en las cuales, en relación con providencias recientes sobre extradición, señaló que decisiones judiciales la tienen “enredada”, y que, en su concepto, los narcotraficantes están utilizando cuantiosas sumas de dinero para las extradiciones de los desmovilizados jefes de las autodefensas.

“No tengo ninguna prueba -reconoció Santos con desparpajo-, pero cuando uno ve cómo ha funcionado el narcotráfico, a uno no le extraña y creo que el país no es bobo y los periodistas tampoco, de cómo es que el narcotráfico y estos señores operan. A mí no me causaría ninguna sorpresa”.

“No se les olvide -añadió- que ante la cantidad de plata que mueven estos señores, pues uno cree que ese debe ser un elemento”.

Por coincidencia, altos tribunales se han pronunciado en estos días, precisamente sobre extradición de paramilitares desmovilizados: el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, mediante fallo de tutela, en proceso iniciado por las víctimas de “Macaco”, ha supeditado la extradición a la reparación que tales víctimas reclaman por los crímenes cometidos; y la Corte Suprema de Justicia, en caso similar, ha sostenido con razón que en todo proceso de justicia transicional, antes de enviar en extradición al procesado reclamado, se debe tener en cuenta el cumplimiento de los postulados de verdad, justicia y reparación.

No es responsable que un alto funcionario se precipite en materia tan grave a lanzar este tipo de cargos, sin pruebas, sembrando generalizada sospecha sobre toda la administración de justicia.

Del orden jurídico vigente se desprendería más bien que aplicara el respeto al buen nombre y a la honra de los jueces, y su presunción de inocencia, pues no le está permitido hacer uso de su investidura para empañar con ligereza tales derechos, ni para interferir la actividad judicial.

Anónimo dijo...

Algo debe estarle pasando a la psi
quis de don Varito porque ya está
haciendo cosas rarísimas. Contaron
en la Lucíernaga que este caballero
invitó a Ma.Isabel Rueda a cenar en
el palacio de Narquiño. Y la señora
acudío a la invitación feliz. Diz
que el anfitríon le preguntó a la
entrada que cómo le parecían las cosas que estan pasando en el pais
y que la señorta la respondío que
la veía muy mal en el orden interna
cional y veía debilidades en nues
tra diplomacia. No alcanzó a decir
le más. Algo refunfuñó el señor
Uribe y dío por acabada la cita. Volteó su honorable trasero y dejó
a la periodísta sorprendida y para
afuera de la casa¡

Que le haga un desplante de esa naturaleza a una periodista que ha
declarado miles de veces su amor
por el uribismo, que es de las plumas más serviles y rastreras que
tiene el periodismo colombiano es
una muestra de lo que desea el señor Uribe de sus periodistas. No
me imaginó la clase de mandaditos
que le hacen a diario tipos como
Arizmendi, Gossain, Fernando Londo
ño, etc,etc.
Las nuevas estrategias de este caba
llero me estremecen: ya dijo que su
escudero mayor el primo de Pablo Es
cobar le era indispensable y que no le aceptaba la renuncia. Tiemblo por mi pais y siento un asco profun
do con esta comedia barata.

Anónimo dijo...

Comparar a Uribe con Hitler es una ofensa a la memoria de este último que por lo menos pretendió apoderarse del mundo, invadiendo Polonia y Francia, y atacando a Rusia e Inglaterra.

Pero Uribe es un triste hipueputa que se ensaña con los débiles o los que él cree que son débiles, y se arrodilla sumiso ante los poderosos.

Anónimo dijo...

Yo no se quien le dijo a Alvaro Uribe que el era el dueno de Colombia, ese si es mucho HP.

Anónimo dijo...

Mi theory ...
a- El gran charlie garcia es el pornografo del subdesarrollo.
B- RataPachito es una motosierra inhibida.

Anónimo dijo...

Era de esperarse

29/04/2008

Muchos deseos tuvo Uribe esta tarde de apoderarse de los micrófonos de todas las emisoras para despotricar de su decente contendor y de su abogado y echarles encima toda la furia uribista, convirtiéndose nuevamente en una víctima de un complot frente a su hinchada, como es su inveterada costumbre.

No es sino recordar sus sistemáticas "valientes" intervenciones públicas a través de la radio en sus tiempos de gobernador de Antioquia con las cuales estigmatizó a sus contradictores. El más conocido fue el abogado y defensor de los derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo, señalado públicamente por Uribe Vélez de "enemigo de las Fuerzas Armadas", a quien mediante ese procedimiento le firmó su sentencia de muerte. El abogado Valle Jaramillo estuvo en capilla hasta el 27 de febrero de 1998 (ya Uribe no era gobernador), fecha en la cual sicarios de Carlos Castaño lo asesinaron vilmente en su oficina delante de su secretaria.

Los blancos preferidos de Uribe siempre han sido personas indefensas: los defensores de derechos humanos, los líderes sindicales, los políticos de la oposición, los líderes comunitarios y los periodistas (entre otros Daniel Coronell, Gonzalo Guillén y Hollman Morris).

Anónimo dijo...

La gente está loquísima...imagínense que le mandé a todos los contactos de mi mail el comentario de Felipe sobre la persuasión que usa el gobierno, junto con la foto de los restos del asesor de Piedad Córdoba, y entre los contactos estaban los de mi familia, pues una tía mía llamó a mi papá llorando para decirle que yo la había ofendido en lo más profundo y que le había dañado el día, que a ella nadie le iba a lavar el cerebro en contra de su presidente...claro, la pobre a duras penas ve RCN y lee El Tiempo...ahhh, y el esposo es del OPUS....

Anónimo dijo...

¿Vieron la entrevista de ayer a Alvaro Uribe por Alvaro García en el programa Primera Línea de RCN?

Lamentable. Ni una sola contrapregunta, Era claro que a García lo llamaron de Presidencia a que leyera un listado de preguntas.

¿No hubiera sido mejor que saliera Uribe a dar un discurso?

Así no hubiera quedado Uribe como un manipulador y García como un idiota útil. Que desprestigio para el periodismo.

María T Giraldo

Anónimo dijo...

Felipe, qué pasó con el reloj que tenías en el blog anterior...vuélvelo a poner, por fa...gracias==

Anónimo dijo...

Lean la columna de vladdo que recomienda un forista...se llama "Los furibistas", es de 2004, pero la ha vuelto a publicar http://havladdorias.blogspot.com/

David Castillo dijo...

Uribe esta en las últimas, y si el esta en la últimas probablemten todos nosotros también estemos en las últimas.

Y pues no imporpta si escribiste como anonimo, igual queda registrado en la base de datos de blogger la hora y la IP desde donde escribiste. Todos estamos condenados pero luchando.

Anónimo dijo...

Crece el escándalo de las prebendas para la reelección de Uribe:

W RADIO:

El abogado penalista Gustavo Salazar Pineda, quien defiende a 'Los Mellizos', denunció que el embajador de Colombia en Italia Sabas Pretelt de la Vega ofreció no extraditar a sus clientes a cambio de que éstos le ayudaran a respaldar la reelección del presidente Uribe y por eso afirmó que cree en la versión de Yidis Medina.

"Sabas Pretelt de la Vega también como en el caso de Yidis Medina les dijo: señores no habrá extradición si ustedes nos ayudan a la reelección"

Agregó que tiene como probar que ocurrió tal ofrecimiento.

"Yo estoy seguro que eso ocurrió asi, porque el ex ministro Sabas Pretelt es una persona que como no entiende mucho de derecho anda prometiendo cosas que para mí son ilegales, pero lo dijo, lo aseguró y nosotros lo hicimos a través de una libreta y se tomaron apuntes y tenemos esa documentación"

Salazar, otrora asesor jurídico del extinto Pablo Escobar, dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades a ratificar sus declaraciones porque en su momento sus clientes cumplieron todo lo que había dicho el hoy embajador.

"Se materializó en votos", dijo el abogado al explicar que los paramilitares apoyaron la reelección.

De otro lado, el abogado coincidió con el anuncio del presidente de la República de que 'Los Mellizos' estaban buscando acercamientos para someterse a la justicia, pero la extradición siempre fue el obstáculo.

"Ese galimatías de la extradición en la mesa de negociación quedó tan cojo que una cosa es lo que piensa el Consejo de la Judicatura, una cosa el presidente y otra la Corte y esos criterios tan distintos es lo que ha impedido que tanto el que murió como su hermano Miguel Ángel se sometan a la justicia colombiana".

Anónimo dijo...

Y en España por un primo que no es ni narcotraficante ni paramilitar, quieren empapelar a Zapatero. ¿Cómo la ven?

Anónimo dijo...

Lo que falta que salga a decir Uribe ahora:

Que el penalista Gustavo Salazar Pineda, apoderado de muchos aliados de la coalición uribista y por ende del mismo presidente, se convirtió en otro "terrorista vestido de civil" por haber denunciado que uno de los ex ministros estrella del gobierno y hoy su flamante embajador en Italia, "el divino" Sabitas, donde reemplazó al "Señor de la cara de yo no fui" que ahora está de embajador en México (Cartel de Juárez), se comprometió con Los Mellizos Mejía Múnera a no extraditarlos si le ayudaban a financiar la reelección del mesías.

Como se recordará, el picarón ex ministro también tiene una hoja de vida inmaculada en la cual se destacan algunos detallitos "así de chiquiticos", entre otros:

1. Fue uno de los "notables", junto con el actual ministro del Interior Carlos Holguín, el más alto ex consejero de Uribe, Fabio Echeverri Correa, y otros que se me escapan que apoyó en la década de los 80 que la economía subterránea procedente del narcotráfico fuera legalizada e integrada de esa manera a la economía formal, y al mismo tiempo se les concediera amnistía patrimonial a los señores propietarios de esos bienes y dineros (los narcos, obviamente).

2. Fue chantajeado sistemáticamente por los hermanos Rodríguez Orejuela que trataron de esa forma de evitar su extradición. Entre las novedades de ese entonces estuvo el negocio de compra-venta de los Almacenes JotaGómez entre los Rodríguez y Pretelt, quien representó a la parte vendedora y tuvo trato muy cercano con los compradores (¿desde cuándo?. Si bien es cierto, los Rodríguez no pudieron evitar su extradición porque la presión del gobierno de EEUU fue sumamente fuerte, sí lograron que se aplazara por varios meses.

¡Y ahora lo de Los Mellizos!

Definitivamente es cierto lo que dicen algunos ciudadanos de bien: para pertenecer a este gobierno no se necesita hoja de vida sino prontuario.

Anónimo dijo...

El conflicto armado que se vive en Colombia ha generado alrededor de 3 millones de desplazados que se han trasladado a países cercanos, como Venezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica, informó ayer la representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Marion Hoffmann.

Enlace

Anónimo dijo...

Desgraciadamente este presidente si representa a esa espantosa mayoria.Una gran mayoria de colombianos son así. Otros afortunadamente no. Y también son bastantes.
Pero una mayoria son tramposos,doble moral,nunca dicen lo que realmente piensan hacer, siempre tienen su guardao, mal intencionados,no respetan acuerdos,solo pasión no pensamiento,no conocen el concepto de dignidad, ni idea de que es eso de ser ciudadano, la democracia no les interesa, pendencieros, creen en verdades absolutas, no aceptan la diversidad etc. etc.El señor uribe los representa a cabalidad por eso entre guaches se entienden.
Pero esta situación actual de retroceso en lo democrático, donde todo lo oscuro se está poniendo en evidencia -vaya ironía- me parece buena, porque se abre la oportunidad para los colombianos de SENTIR VERGUENZA sobre sus mas profundas creencias que les ha hecho daño y restaurar otras que los ayude a entrar en la historia universal de los paises civilizados que ya superaron o estan superando estas taras. Colombia no ha entrado todavía a la civilización. Si no miren la conducta y el atraso de persona que es el presidente.

Anónimo dijo...

Colombia: a Álvaro Uribe le urge una guerra

En lo que resta de su mandato, el inquilino de la Casa Negra intentará ejecutar, por todos las vías, un par de fuertes jugadas políticas: el derrocamiento del presidente boliviano Evo Morales, y el sostén a ultranza del gobernante narcoparamilitar Álvaro Uribe Vélez, jefe de jefes de la mafia colombiana...

Anónimo dijo...

"Siempre que converso con mis amigos liberales, el tema recurrente es la capacidad del Presidente Uribe para puntear en las encuestas, pese a la atmósfera de ilegitimidad que rodea su mandato. Mucha sorpresa genera el hecho de que las más ardorosas manifestaciones de respaldo vengan de la clase trabajadora, de los empleados condenados a ganar escasamente un salario mínimo si tienen suerte o a rebuscarse la vida en las calles. Los mismos que fueron vulnerados cuando se amplió la jornada laboral, para relevar a los empleadores del pago de los recargos nocturnos y que ni ahora ni antes se han beneficiado de la llamada seguridad democrática, pues son proletarios; aquellos que tampoco han aumentado la ínfima ración de proteínas que dan a sus hijos diariamente."

El espejismo de la popularidad - Alonso Molina Corrales - LA TARDE

Anónimo dijo...

Ayer 29 de abril entre Diez y Doce de la Mañana, un grupo de ciudadanos realizamos una acción simbólica frente al Palacio de Justicia para mostrar nuestro respaldo a la Corte Suprema. El Palacio fue rodeado con una Cinta de Seguridad en la que colocamos letreros de apoyo a la institución. Durante el acto, fuimos filmados por equipos de televisión de RCN. Pero luego ¡Oh sorpresa! En las emisiones de sus menticieros, ni una alusión al acto!!

Entonces, ¿para que tanta diligencia por parte de Radio Castaño y Narco por grabar a quienes estabamos manifestandonos alli?? Cual es esta tarea del brazo ""noticioso"" del narcoparamilitarismo?? Y para quien estan destinaas estas imagenes??

Aprovecho este espacio para denunciar esta actitud ambigua, por decir menos, que en un pais como este ya ha generado bastantes muertes. Que conste tambien que no apoyo en ninguna manera a los criminales de las FARC y me niego a que me clasifiquen en uno de los dos bandos de la gangrena que carcome este pais.

Y digo esto solo para dejar constancia. Ni a mi ni a los demas nos van a atemorizar. A Dios rogando y con el mazo dando.

Anónimo dijo...

Ha sido una constante de la humanidad el desconocer la existencia del conflicto público para poder desconceptuar como malhechores a los contradictores

Alfonso López Michelsen

Lanzas rotas contra molinos de viento

Anónimo dijo...

Ha dicho Uribe que la oposición ofreció puestos para que no votaran la reelección. Cómo puede hacer eso la oposición, si no tiene poder de nombramiento; o ustedes creen que Petro tiene un hijo o sobrino en un consulado.

Ahora sí Uribe se chifló, se vio mal ayer; pero ojo esa gente es así, y el día que los cojan en la mentira y así van a reccionar porque no han dejado de ser arrieros brutos que desayunan con frijoles.

Anónimo dijo...

Pobre Uribe: andan en palacio buscando un pleito que tape todo esto a como de leugar.

Chavez no le camina por ahora, y el de Ecuador no quiere saber nada de por acá. Tocará decir que Iquitos es de Colombia y armar un pleito con El Perú.

Anónimo dijo...

Como puede un hombre estar en sus sanos cabales, despues de haber llevado una vida cometiendo crimenes y traficando con estupefacientes, rodeado de mafiosos de talla mundial como Pablo Escobar, y ahora teniendo el poder de un pais ecuatorial y bananero en sus manos, con uno de los ejercitos mas grandes de la region, cansado de ver cadaveres, exhumarlos y comerselos?

A Uribe se le corrio el shampoo desde que era gobernador de Antioquia. Imaginense lo chiflado que estara ahora!

Anónimo dijo...

Es verdad que Vargas Lleras, sin vituperar a Felipe, se encuentra en un tratamiento de rehabilitacion de alcohol y otras drogas en el exterior? Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Tribunal Internacional acusa a Gobierno de Álvaro Uribe por crímenes de Estado

El tribunal, constituido por cuatro juristas de Estados Unidos, Bélgica, Canadá y Líbano, además de dos colombianos, también acusó al Gobierno de Álvaro Uribe de participar en la creación y ser cómplice de grupos paramilitares. Además responsabiliza a los gobiernos electos de haber utilizado la desaparición forzada como "arma política" para eliminar a la disidencia.

Anónimo dijo...

Tribunal Internacional acusa a Gobierno de Álvaro Uribe por crímenes de Estado

Anónimo dijo...

Colombia: a Álvaro Uribe le urge una guerra
miércoles, 30 de abril de 2008
Ideólogo de la “seguridad democrática”, Osorio es un firme partidario del drama uribista: plomo más motosierras, con telón de fondo de miles de campesinos que lloran a sus familiares masacrados, y cerca de 4 millones de desplazados. El fiscal general de 2001 a 2005 ha sido acusado de encubrir masacres, ejecuciones extrajudiciales, e inhumaciones clandestinas de cientos de personas. LEALO COMPLETO EN http://anncol.eu

Anónimo dijo...

Ya el ingenioso hidalgo don Quijote de la "mancha" y El Ubérrimo empezó a lanzar alaridos y a meter al oportunista Lucho Garzón, quien venía haciéndole coqueteos al uribismo (¿o se dice al arribismo?), en el otorgamiento de puestos en el Distrito Capital a congresistas de la oposición que supuestamente vendieron sus votos en contra de la "impoluta" reelección. ¿Por qué tardaría don Quijote tantos años en hacer tan grave acusación, lo cual pone de inmediato en entredicho la credibilidad de su novísima versión, inaugurada apenas hoy?

Anónimo dijo...

oachito santos esta en una rehabilitacion de marihuanero y de playstation 2...sí, el del bloque capital...

Anónimo dijo...

Hay que estar atentos pues pudiera suceder que Torquemada Santos Calderón "descubriera" en el computador de Reyes la grabación magnetofónica "no manipulada" de la llamada que le hizo el presidente al magistrado Valencia, "en presencia" de sus dos testigos a sueldo del Ejecutivo, Claudia Blumm y Carolina Barco, grabación en la cual no aparecerá por parte alguna que Uribe le haya hablado a Valencia sobre su primo "El Fugitivo" o "Antipitirri" Uribe Escobar. En tal circunstancia, el magistrado Valencia sería otro "terrorista de lafar", el mismo apelativo que ayer le dio el presidente al doctor Ramiro Bejarano delante de la Comisión de Absoluciones de la Cámara en pleno.

Estoy por creer que alguien al interior de Palacio está atentando contra el presidente y que le están metiendo LSD al frasquito de la esencia de valeriana.

Anónimo dijo...

El hombre toma litio pues sufre Trastorno Bipolar, eso quiere decir que es Inimputable??????

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Si le creemos a las encuestas , creamole a todas las encuestas y veremos la realidad, a la pregunta de ayer en el espectador:A quien le cree ud,: a uribe o al magistrado copete, la gente respondio asi Uribe 35% copete 65%, la encuesta se hizo entre 8.000 personas que votarón, las de gallup que le dan un 82 % de favoravilidad a uribe , solo toman una muestra de 1000 personas, entonces cual es la verdad ??

Anónimo dijo...

Ya tengo el sitio para hacer la fiesta el dia que Uribe se suicide

Anónimo dijo...

Gracias al gobierno de avanzada que sufrimos hemos ampliado nuestra municion de frases:

Terrorista de lafar
Bandido de lafar
Nostalgico de lafar
Nostalgico del Comunismo
Golpista de lafar
Sumidero de Estiercol
Periodistas delafar
Seguridad Burocratica
farpolitica
Afarvesao
Fariento
Farcuño
Faruco
faramilitar

Anónimo dijo...

Ah se me olvio la mas representativa:

Terrorista disfrazao de lafar

Anónimo dijo...

Uribe se entronizó en el poder. No hay mas que decir,es la verdad, esto se va a poner caliente,muy caliente, no faltará el chivo que expiarálas culpas. A esto le hace falta un muertito, ojalá no se de. Me huele mal tanto silencio de Jose Obdulio...cuidado toda Colombia estáen peligro de muerte.

Anónimo dijo...

BOGOTÁ, Abril 30 (NOVACOLOMBIA) El abogado colombiano Gustavo Salazar Pineda, defensor de los paramilitares conocidos como "Los mellizos", acusó hoy al ex ministro del Interior y embajador en Roma Sabas Pretelt, de ofrecer no extraditarlos a Estados Unidos a cambio de respaldar la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:
Dudosas las acusaciones del presidente, a la oposición, sobre el ofrecimiento de puestos a La Yidis, la aprobación de la reelección fue en el año 200 y para ese entonces garzón, estaba recien montado como alcalde, de cuales puestos habla uribe ? ' Si uribe tiene pruebas que lo haga ante los entes adecuados de justicia,maxime cuando es el primer ciudadano del país, se parecen bastante a las acusaciones de "la lora" pacho santos, contra la corte, ambiguas y sin pruebas, se parecen tambien a las acusaciones que lanzo anoche el ministro de salud al periodista Coronell, lo mismo ambiguas y sin pruebas es decir , se volvio politica de este gobierno, acusar ,acusar y acusar sin p.r.u.e.b.a.s, mintamos, mintamos, mintamos, que de la mentira algo queda. De poca etica e inmoral esta postura de tan "altos dignatarios", viendo este estado de cosas en esos cargos, quiza pueda explicarse la posicción irracional de ciertos foristas.

Anónimo dijo...

Las cosas se están poniendo calientes en EEUU con motivo de las campañas a la presidencia y a la labor emprendida por el Partido Demócrata, destinada a divulgar los graves hechos que han rodeado la administración Repúblicana en cabeza del señor Bush y a desenmascararlo frente a la opinión pública norteamericana. Se prevé que la gestión de los demócratas de ambas campañas, Clinton y Barack, en contra de su actual gobierno tarde o temprano tocarán severamente a su incondicional aliado suramericano, el presidente Uribe Vélez, máxime que los escándalos que lo han venido envolviendo en los últimos tiempos no han pasado desapercibidos en el ámbito político del país del norte, y no se descarta que sean desempolvados los registros que lo vinculan con organizaciones delictivas del narcotráfico y del paramilitarismo, tanto los ya revelados (desclasificados) en 2004 como los que aún duermen el sueño del secreto, relacionados con un amplio expediente recaudado durante las últimas tres décadas.

Ya en selectos círculos de intelectuales y políticos de EEUU se ventilan asuntos muy delicados sobre el particular, hecho que lleva a pensar que "cuando el río suena, piedras lleva" y que Uribe Vélez no será el único implicado sino también muchos de sus aliados y colaboradores inmediatos en Colombia.

Anónimo dijo...

Tanto los paramilitares como la guerrilla de la farc , han sido declarados terroristas por la Union Europea y por los Estados Unidos ,es paradojico que Uribe hubiera traspasado las fronteras para matar un terrorista , si al dado de el y aun en su familia hay tantos

Anónimo dijo...

Yidis Medina se acogió a sentencia anticipada..ver El Espectador

O.E.M. 8.8. dijo...

UY ESTA ES LA MEJOR FRASE DEL BLOG ....


permitame felicitarlo amigo ANÓNIMO .!

bien por Felipe Zuleta Lleras bien que ataque la porqueria con la VERDAD QUE ASOMA ...

bien por zuleta ...



acerca de la frase.
Comparar a Uribe con Hitler es una ofensa a la memoria de este último que por lo menos pretendió apoderarse del mundo, invadiendo Polonia y Francia, y atacando a Rusia e Inglaterra.

Pero Uribe es un triste PAISA hipueputa que se ensaña con los débiles o los que él cree que son débiles, y se arrodilla sumiso ante los poderosos.

O.E.M. 8.8. dijo...

UY ESTA ES LA MEJOR FRASE DEL BLOG ....


permitame felicitarlo amigo ANÓNIMO .!

bien por Felipe Zuleta Lleras bien que ataque la porqueria con la VERDAD QUE ASOMA ...

bien por zuleta ...



acerca de la frase.
Comparar a Uribe con Hitler es una ofensa a la memoria de este último que por lo menos pretendió apoderarse del mundo, invadiendo Polonia y Francia, y atacando a Rusia e Inglaterra.

Pero Uribe es un triste PAISA hipueputa que se ensaña con los débiles o los que él cree que son débiles, y se arrodilla sumiso ante los poderosos.

Anónimo dijo...

Otro "conejo" del gobierno; con el de Yidis Medina ya van dos sin tener en cuenta datos de otros municipios que aún no han sido revelados

Según divulgaron hoy los medios el penalista Gustavo Salazar Pineda puso de presente que sus clientes "Los mellizos" Mejía Múnera fueron contactados por Sabas Pretelt quien les ofreció no extraditarlos a cambio de que apoyaran la reelección del presidente Uribe. Obviamente ese supuesto apoyo sería con dineros del narcotráfico, de tal manera que ambos delincuentes, uno de ellos dado de baja ayer (el "conejo" a su máxima expresión), presuntamente fueron financiadores de la campaña a la reelección del doctor Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

En efecto, si Uribe señaló que los cargos que supuestamente recibieron los congresistas que votaron por el no a la reelección correspondieron a la administración del Distrito, de inmediato estaría acusando al ex alcalde Lucho Garzón, posesionado el 1 de enero de 2004, y a su equipo de gobierno.

¡Eh Ave María!

Anónimo dijo...

Ese tipo nos va a resultar acusando de cohecho a quienes rezamos para que no se aprobara la reelección en 2004, y para ello nos va a hacer nombramientos públicos al igual que a la Virgen María, a quien le pedimos ese milagrito, con la finalidad de perfeccionar su acusación por ese terrible delito aplicable sólo en el caso de servidores públicos.

O.E.M. 8.8. dijo...

la porqueria se tapa con mas y mas porqueria ....


pero su inmundicie le dará gangrena ...

la farsa de porqueria se caera de su mismo peso ...

sieg heil 1.8.!


que paso con el comentario de los paisas ...'??

O.E.M. 8.8. dijo...

..." LOS PAISAS SON LOS "JUDIOS" DE colombia ....!!!


Y LOS JUDIOS MISMO SE AVERGUENZAN DE ELLOS , DE SUS HIJOS PAISAS POR EL HECHO DE QUE ELLOS COMEN CARNE DE CERDO ....!sefarditas - judios marranos - judios conversos ... like fidel castro ... like jaime bateman ... like abimael guzman ...!!

y los judios detestan el cerdo .... tal vez porque les recuerda su apetito CAPITALISTA - COMUNISTA - FANATICO - ENREDADOR- ....


los paisas son los "JUDIOS" DE COLOMBIA .... "buena gente" dicharacheros y avivatos,

Prefieren SIEMPRE A SU "RAZA" .... siempre eligen entre su "raza ." .... lo peor de los paisas es que sienten los hijos elegidos de quien sabe que putas .... y ni siquiera mirandose al espèjo son capaces de reconocer que son simples seres humanos con el ego JUDIO subido de tono....

agradables y sus mujeres con acento de pre paid , embelezan al mas vivo ..
y sus parceros y su acento de enmarihuanados ..... que detestable degenere el que ha sufrido esa "RAZA" PAISA .... esa raza antigua llena de educados y amables atenciones del VERDADERO MOTAÑERO .....TENGO FAMILIA aNTIOQUEÑA , de la gente buena NO PARCERA .!


los paisas de hoy dia son una tracalada de paracos puutas traketos masacradores asesinos e ingenuos borregos felices de tener presidente PAISA no importando que sea PARAMILITAR !... son un degenere que han acabado poco a poco con las mas hermoso de su "raza" .....


su franqueza .....!!

hoy han vendido el alma al mismo satanas si es necesario por esa mierda que llaman dinero ..... como lo harian muchos de ustedes untados de oro y riqueza sin imaginar siquiera cuan insignificantes pueden ser sus actos dentro de la INMENSAMENTE INMENSA ... VIA LACTEA ....

paisas .... ustedes se han tragado entero al ANTIOQUEÑO ...COMO CERDOS LA LABAZA. paisas no les averguenza ser los que soy hoy dia ....?


que son capaces de condenar a LADY TABARES A 25 AÑOS DE CARCEL mientras que su MANCUSO MASACRADOR DEMONIACO simplemente pagara 1 hora por cada uno de los 30.000 o 50.000 desaparecidos . destazados , desmembrados , degollados , apaleados , destrozados , violadas , ultrajadas .... motoaserradas ..... victimas de su puto mierdero judio del MERCENARIO JUDIO YAHIR KLEIN ...!!!!

paisas .... por dinero estan vendiendo la tierra que pisan para vivir colgados de unos PUTOS billetes ....
paIsas ustedes se arrodillan ante los gringos porque su progreso y su moda loka ...satisfacen su instinto y su ego mundano . Y EN SU ABERRANTE trasegar de
ASHAVERUS . . . nos contaminan a nosotros de su fanatica maricada paisa de apoderarse de todo y enredar al que se deje y tumbar al que pùedan y .... desaparecer ( Jaime Enrique Gomez) lo que les estorbe .....


sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

el opus dei es SECRETO .... como lo son los MASONES ... como lo son los ILLUMINATI´S .... como los son los BILLDELBERG ... como toda logia .... en secreto .... conspirando ... contra la humanidad ... David ( pueblo judio) vs Goliat ( humanidad NO judia)

protocolos de los sabios de sion
sieg heil !
1.8.!

Anónimo dijo...

La comisión de absoluciones que investiga al señor Alvaro uribe, se debe declarar impedidad ya que existe un grado de amistad manifiesto y son la coalisión del mismo partido, es decir el Uribismo, me pregunto si el Doctor Ramiro Bejarano, interpuso la debida recusación.

Anónimo dijo...

bajó el desempleo hijueputas; con respecto a no sé qué mes de no sé qué año, pero bajó; la verdad yo no me había dado cuenta. Toca buscar un nuevo director del DANE, uno que mande ese hp desempleo de una vez por todas a un digito; o acáso eso es para cuando la campaña re-releccionista lo necesite.

Oigan en Palacio buscan noticias como por ejemplo una guerra con venezuela, con Ecuador o cuando menos con Haití.

Será que esos negros le jalan¡¡

Anónimo dijo...

Creo que es obvio que los agentes secretos de ZsarkoSzy estan conversando con las farc en algun lugar de colombia.

Anónimo dijo...

Si vieron al representante investigador Chavarro de la comisión de acusaciones. Ese pobre muchacho es el que va a investigar al presi por Cohecho. Lejos va a llegar ese filipichin con esa investigación. Se descuida el presidente y ese muchacho le quita la investidura

Anónimo dijo...

Como si estuviera en el GARDEN no.
Como si fuera montañero tampoco.Como si estuviera en RALITO
y como si fuera MAFIOSO.Seamos serios.

Anónimo dijo...

Para hablar como los vecinos del
UBERRIMO:"Chavarro viene de chavarrí,ese pajarraco que se
caga cuando lo gritan".

Anónimo dijo...

Propongo que le otorguemos desde
ahora al doctor Chavarro el nombre
que se merece:Doctor Chavarrí.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso,sicopata y paramilitar.

Anónimo dijo...

La casa de narquiño,alias el salgareño y el doctor chavarrí.

Anónimo dijo...

Dicen en El Sabanal que "el chavarrí se caga cuando lo gritan".

Anónimo dijo...

Dicen en El Sabanal que "el chavarrí se caga cuando lo gritan".

Anónimo dijo...

Dicen en El Sabanal que "el chavarrí se caga cuando lo gritan".

Anónimo dijo...

Alvaro GArcía de RCN,no es un idiota útil,señora,es totalmente
un corrompido y un sacamicas.

Anónimo dijo...

Entevista al abogado Jaime Lombana, apoderado de Uribe Vélez

La "perlita engañabobos" del doctor Lombana:

Jaime Lombana: "... Pero además yo sí quisieras resaltar el hecho que nadie dice de cómo un magistrado de la Corte Suprema de Justicia nombra como su abogado es a un opositor político, a una persona que es editorialista, muy respetable obviamente tanto su rol de opositor como de editorialista, pero se da ese triple rol de opositor, editorialista y abogado..."

Darío Arizmendi: "¿Pero usted hubiera preferido entonces... que naturalmente que hubiera nombrado a un abogado amigo del presidente?"

Lombana: "No. No a un abogado amigo, pero el hecho de que nombre a uno... a un opositor político, a una persona que entrañablemente ataca al presidente, pues manda un mensaje de que... ellos quisieran considerar o han tratado de convertir esto en un debate político y no en algo estrictamente jurídico y por eso parte del show, ahí tiene su explicación."

Anónimo dijo...

Que el señor magistrado Copete Valencia revoque los poderes y designe abogados josé obtuso y al
ladrón de Invercolsa.

Anónimo dijo...

Si es verdad que ayer el doctor Uribe acuso al abogado Ramiro Bejarano de tener vinculos con lafar?

Anónimo dijo...

Como quien dice, que se lleve el divino p... a los secuestrados: Uribe no quiere arriesgar en negociación con FARC

The Associated Press

El presidente Alvaro Uribe dijo el miércoles que para evitar "nuevos riesgos a las relaciones internacionales" descarta nuevas mediaciones, como una del venezolano Hugo Chávez, para lograr la liberación de secuestrados por las FARC...

Anónimo dijo...

Denuncia del abogado Gustavo Salazar Pineda a través de La W: el ex ministro Sabas les prometió a Los mellizos no extraditarlos si apoyaban la reelección de Uribe

Anónimo dijo...

Según la ideología mafiosa de narquiño los abogados del Honorable doctor Copete deben ser
el hampón de invercolsa y el
narcoabogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA OTERO,correveidile entre
URIBE Y LAS AUC.

Anónimo dijo...

A todos les recuerdo que para poder seguir preservando este espacio de libertad no hay que sobrepasar los límites de la libertad de expresión. La incitación al odio racial, religioso o a la discriminación lo mismo que la apología de la guerra son límites fijados por leyes y convenciones. Así que Orates, pesa tus escritos cuando expreses tus opiniones.Tenemos que preservar este espacio.

Anónimo dijo...

En el computador de Reyes me encontré esta canción: Aquí se las pego junto con los enlaces para que puedan seguir con la música:
La Paloma (Versión 2.002)
Música Yradier: Letra Rebeca Padrón

Bien de
mañana salía
¡Válgame Dios!
una paloma yacía
partida en dos

Bien que
no comprendían
su gran dolor
hasta
los niños morían
¡que sí, señor!

Las multinacionales
quieren mi tierra,
selvas, llanos y mares
¡Hijos de perra!

Ya nuestros gobernantes
mandan matones
pa’ que su mal talante
nos descojone

*¡Oh país, qué furor!
toman tu oro y honor
pues todo está corrompido
¡casta de mal nacidos!

*¡Oh país, qué pesar!
Siembran hambre y penar
La maldad para el que piensa
Y quien osa protestar.



*Elegir una de las dos estrofas














Una
mañana sombría
llegó el terror
y las
madres padecían
miedo y pavor.
Las-a limañas reían
¡sin compasión!
en sus
malditas orgías,
sangre y horror.

Leyes sacan traidoras
por las que abogan,
páganse sus favores
¡Viles señores!

Vuela paloma ¡urgente!
una madre espera
¡dale paz a su mente!
¡Tente a su vera!

*¡Oh país! Mi país!
Saca bien de raíz
que esa yerba qu’envenena
a tus hijos nos condena.

*En todita la nación
los muertos van al olvido
mas los votos sin honor
al poder de malparidos.


Esta es mi casa
Esta es mi tierra
Sin amenazas
¡Hijos de perra!

Con qué derecho
das nuestros suelos
no son herencias
de tus abuelos

Si tú decides
qu’el pueblo pierda
mejor te pires
¡Vete a la mierda!

piano
http://www.youtube.com/watch?v=H5un3W3uYsg&feature=related
Eugenia León- La Paloma Juarista
http://www.youtube.com/watch?v=SYqeJ9mWR_Y&NR=1

Anónimo dijo...

Interesante la manera como el periodista Félix De Bedout de La W trata de confundir a su entrevistado el abogado Salazar Pineda, de controvertirlo y de pasar por alto la denuncia que fue hecha a través de un artículo de la revista Cambio (diciembre de 2006). Busca el periodista que la opinión pública interprete lo que declaró el abogado Salazar como una retaliación por la muerte de uno de sus clientes Mejía Múnera. El periodista deja de ser entrevistador para convertirse en un polemizador con el entrevistado, estilo que ya es común en La W y en otros medios de prensa, en especial RCN Radio y TV por medio de sus comunicadoras estrella Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, del conglomerado periodístico parcializado en favor del gobierno y sus funcionarios.

Complemento: El ventilador de los mellizos

Anónimo dijo...

Muy interesante la página de Vlado y que verdad dice sobre los furibistas.

Anónimo dijo...

un animal acorralado es mas violento y agresivo que de costumbre, realmente temo por la seguridad de todos los contradictores y mucho mas después de la denuncia del señor valencia de la corporación arco iris. se que estamos cerca de lograr justicia para todos pero sobre todo en memoria de tanta gente masacrada inmisericordemente, desaparecida o desplazada. pero vuelvo y ratifico no dejo de sentir miedo por las reacciones de todos los de la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

Una década después, estamos en el mismo pantano, con el lodo al cuello.

La 'parapolítica' no es solo un problema de perversión de la ética pública. Ni solo motosierra, masacres de miles de indefensos y desplazamiento de millones de campesinos desposeídos. Tampoco es la búsqueda del poder por la vía de las armas, ni la combinación de todas las formas de lucha, porque la insurgencia armada que respeta los principios del DIH frente a combatientes y población civil es un actor político.

En la historia del movimiento armado colombiano, inicialmente no se conocieron agresiones a la población civil por parte de los insurgentes; las primeras masacres ocurrieron en 1988, cuando los paramilitares, inicialmente conocidos como Auc, aparecieron en Córdoba y Urabá. Con el argumento de destruir la "base social de la guerrilla", se inició un escalofriante baño de sangre. Desde un principio, sectores de las fuerzas armadas estuvieron detrás de esa organización ilegal concebida para ejecutar las violaciones al DIH que no se quería que aparecieran como obra del Ejército, y desde luego del Gobierno. Que luego la guerrilla también ha hecho baños de sangre y agredido la población civil, cierto; cabalmente, es a partir de ese momento, finales de los 90, cuando pierde el apoyo de la población civil, llegando a su total inviabilidad política.

No es posible analizar aquí el pronto ingreso del paramilitarismo al narcotráfico, clímax de su degradación y deshumanización. Alejandra Roncallo, investigadora del Cerlac, considera que narcotráfico y paramilitarismo en Colombia son "producto del modo particular en que la clase capitalista transnacional está articulando su poder desde los años 80, para privatizar no sólo salud, educación y pensiones, sino tierra, biodiversidad y recursos naturales, especialmente petróleo, minería, industria maderera, agua, productos agropecuarios y droga".

Lo cierto es que ese monstruo de mil cabezas, en menos de una década se ha tomado el Estado, infiltrándolo en todas sus esferas. Grave que a estas alturas de su supuesta desmovilización aún no sea posible conocer hasta dónde ha llegado su penetración en la esfera política, para no referirnos a la militar, financiera y empresarial. Los escándalos de los últimos meses ('parapolítica' en el Congreso) no constituyen sino la punta del iceberg.

Hay que recordar que no habían transcurrido tres años de expedida la Constitución del 91, cuando el país supo del primer intento del narcotráfico por apoderarse de la Presidencia. El proceso 8.000 se quedó corto; los principales responsables de ese crimen contra el país impusieron la impunidad.

Fue un mal antecedente que debió enseñarnos que la impunidad es peor que la enfermedad. "Hay que conocer la verdad, aun a costa de la paz", decía Unamuno. Una década después, estamos en el mismo pantano, pero con el lodo no en las rodillas sino en el cuello: cuatro millones de desplazados y otra vez la impunidad impuesta desde el poder (Ley de Justicia y Paz): a nombre de una paz que no llegó, los victimarios de crímenes atroces pretendieron no ir a la cárcel (gracias a la Corte Constitucional siquiera pagarán una exigua pena), pero quedarán con los bienes que arrebataron a sus víctimas y podrán continuar en el crimen a través de sus mandos medios, los autores materiales de las masacres.

Lo que jamás se imaginaron los violentos, y sus cómplices en el poder, es que unos hombres togados, como un verdadero escuadrón suicida, iban a salir en defensa de la Patria. La Sala Penal de la Corte Suprema es el último bastión que quedaba a las instituciones para contener a los bárbaros.

Y lo peor: la 'parapolítica', que es una forma de gobierno inhumana, pretende encubrir y mitigar sus escalofriantes resultados con programas meramente asistenciales: familias en acción y subsidios de Acción Social, para mantener sumisos al poder a los campesinos empobrecidos.

Veinte años tardaron las madres de Plaza de Mayo en lograr la anulación de las leyes de impunidad impuestas por la dictadura militar argentina. ¿Las víctimas en Colombia tendrán que esperar tanto?

* Ex senador del PDA, ex Ministro de Justicia.

Parmenio Cuéllar*

O.E.M. 8.8. dijo...

ACERCA DEL VERDADEDRO PATRON DE URIBE , Y MARULANDA , RCN , CARACOL , MASONES , FUTBOL , SIONISTAS Y CANTANTES DE PACOTILLA, Y DEMAS LOCURAS


sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

el opus dei es SECRETO .... como lo son los MASONES ... como lo son los ILLUMINATI´S .... como los son los BILLDELBERG ... como toda logia .... en secreto .... conspirando ... contra la humanidad ... David ( pueblo judio) vs Goliat ( humanidad NO judia)

protocolos de los sabios de sion
sieg heil !
1.8.!

O.E.M. 8.8. dijo...

APLICANDO EL

DIVIDE Y REINARAS

DIVIDE Y REINARAS

NO LO ENTIENDES AUN ?

alguien se beneficia de la debacle y de la diversidad de criterios... alguien tal vez no es
ASHAVERUS ...

ashaverus.

y efectivamente

dividen a la humanidad en teorias y dogmas absurdos y efectivamente ellos REINAN TRAS LAS SOMBRAS ...

uribe es titere conspiraciones tramadas desde fuera de nuestro pais ...

URIBE ES TITERE DE PODEROSOS INTERESES Y LOGIAS ECONOMICAS Y POLITICAS ....

uribe solo obedece como obedecen ingenuamente las fuerzas IZQUIERDISTAS ...

todo es parte del

divide y reinaras


...
protocolos de los sabios de sion
sieg heil 1.8.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Con sentencia anticipada y colaboración, máximo año y medio en el Buen Pastor. Pena muy favorable frente al tremendo poder de fuego que adquirió. Es claro que el asunto de confesar no se le ocurrió a ella, que podía estar tranquilita en su casa si se queda callada: lo que si entiende perfectamente es que pasará 18 meses en la cana y luego ¡a disfrutar!. Porque el emolumento debe ser apreciable. ¿Y todo a cambio de qué? ¡de decir la verdad! negocio redondo. Felicitaciones Yidis.

Anónimo dijo...

ONU pide a Colombia que proteja a los sindicalistas, cuando van 21 asesinados este año

Anónimo dijo...

El año pasado salió en revista semana un artículo donde los mellizos decían que habían apoyado económicamente la campaña del genio del Aro...

Anónimo dijo...

Oyé Orátes: De casualidad tú no sabes quién mató al Culebro Casanova; La Mossad, la CIA o MI5.

Anónimo dijo...

¡¡¡Cogieron a Armandito Benedetti!!! ¿sería por eso que ayer en el debate del Senador Avellaneda estaba cabizbajo y meditabundo?

Bueno a ese mononeurónico hasta el papá le había advertido qué le podía pasar si se metía con el Salgareño y sus amigos mafiosos... Así que Armandito, ¡¡¡tómalo pendejo!!!

Y es que la votación que este ente sacó en el Putumayo es bastante rara, no podía ser de otra forma.

Lo siento por Armando Benedetti Jimeno, padre del Senador y contradictor del mafioso que oficia de presidente...

Armandito quiso jugar a ser malo y ahora los malos de verdad se lo van a comer vivos... ¡¡¡A ver quien te saca de esta!!!

Jajajaja... y este era de la ¡¡¡"disidencia" de la U!!!

Anónimo dijo...

Alguien puede puede informar de la Oveja blanca de la familia: don Josiobdulio Gaviria (de los gaviria gaviria de pablito). Necesitamos que abra ese hocico para que termine preso alguien más. La última vez abrió ese hocicote muy bien en Hora 20 y metió preso al primo "segundo" del presidente, a pesar de que lo investigaba un jiscal de bolsillo. Animo josiobdulio, abre ese cínico hocico, que esperamos con ansias otra de tus genialidades.

Anónimo dijo...

En la carcel a Benedetti le da sindrome de abstinencia y se muere. Pobrecito.

Anónimo dijo...

Quien dijo que Josiobdulio tiene ocico?. Ese lo que tiene es una jeta que le huele a letrina

Anónimo dijo...

En el testimonio de Yidis Medina reconoció que el gobierno le entregó 5 cargos y presentó las pruebas del caso.

Anónimo dijo...

Usted Felipe es un canalla. Yo admirador suyo, yo que pensaba que Usted puede ser un faro para este pobre y adolorido país y se atreve a proponer a Cesar Gaviria como presidente de transición. Nos cree a los colombianos imbeciles. Eso es ir de Guatemala a Guatepior. Este si la sacó del estadio con semajnte imbecilidad. Cesar Gaviria es el principal culpable del desarrollo geometrico de los paras. O no. Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Tiene mucha razon Felipe que anda exilado y sabe lo desalmado que es este Presidente, en carne propia.

Vamos hacia el destino terrible de Rwanda.

Colombia S.O.S.

Colombia S.oS.

Anónimo dijo...

El falso Mesias ya anda desquiciado y echando babas de furia por la boca como se le vio ayer en un triste espectaculo en la historia institucional de Colombia.

Los bogotanos que ya elegimos al Polo dos veces en la capital tenemos la obligacion historica de resistir como nunca nos ha tocado desde la Independencia.

Las provincias han caido masacradas por las FARC y las AUC.

En Bogota se esconden los narcopoliticos en Palacio y en el Congreso.

Bogota, con la Corte Suprema, por Colombia, adelante!

Anónimo dijo...

Este post es de cultura general.
A veces nos ensimismamos con la tragedia colombiana y poco nos queda para entender de donde proviene desde una perspectiva global.

El articulo es traducido automaticamente al español por lo que se debe tener tolerancia con la traduccion

RAND Corporation: Universidad del imperialismo Americano

Anónimo dijo...

"Mis manos están limpias y sin sangre, algo que Uribe no puede decir"

Anónimo dijo...

Pues ahora que a Joseobdulio le tocó callarse la jeta, anda de foro en foro de internet diciendo bestialidades y, de pronto, algunas cositas más. ¿Recuerdan que habló del frente de internet refiriendose a las FARC? Pues también dijo que ese frente ya lo estaban ubicando. Así que pilas. ¡por EPACO!

Anónimo dijo...

A propósito, como protesta debíamos hacer un día en que todos somos epaco. Entrar a los forors todos con alguna variante de "epaco". ¿vale?

Anónimo dijo...

Forista 30 de abril de 2008 19:52 es mas facil poner de acuerdo a 100 micos p'a una foto :)

Anónimo dijo...

En los foros de El Tiempo NO HAY QUE OPINAR!!!, y mucho menos con el nombre EPACO, ya da miedo.

Anónimo dijo...

Los que no somos uribistas supuestamente somos terroristas de lafar... "quien no está conmigo está contra mí"... "yo soy el camino, la verdá y la vida; nadie llega a la impunidá sino por mí"

¡Alucinante, Presidente!

Del DRAE:

Alucinar (primera acepción): (Del lat. allucināri). tr. Ofuscar, seducir o engañar haciendo que se tome una cosa por otra.

Anónimo dijo...

Bueno, entonces por lo menos armémole un blog al hombre. ¿también es muy berraco?

Anónimo dijo...

EL URIBISMO ¿UNA NUEVA RELIGIÓN?

Anónimo dijo...

Esta me parecio genial ja ja ja

Uribe dando uno de sus Famosos Discursos

Anónimo dijo...

Como siempre EL TIEMPO echándole más leña al fuego.

Su editor político, el señor Ataulfo Peña, sin tocayo, en el canal City TV puso su toquecito de fino humor manifestando que el significado de FARC es "Fuerzas Armadas de Rafael Correa".

Les apuesto a que ese gran cómico, fuera de serie, no es capaz de decir que el significado de AUC es "Alvaro Uribe Commands".

Anónimo dijo...

AUC = Asociación de Uribistas Criminales

Anónimo dijo...

soborno de teodolindo

Anónimo dijo...

Hay que armar una tutela para que el Tiempo responda por Epaco.

Rebeca que es especialista en ONG que lo promueva.

Callar cuando se lleven a uno, es esperar a que nos lleven a todos.

Anónimo dijo...

uy, el Paraco Mayor en cualquier momento se acuartela y cierra la Corte y el Congreso.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, debemos preocuparnos por EPACO y su suerte. Además hay que sentar un precedente, no es posible que un medio de comunicación como El Tiempo se preste para maniobras tan sucias como revelar los datos de una persona y poner en peligro su vida solo por sus ideas.
Si no estaban de acuerdo con sus opiniones bastaba con simplemente eliminar sus comentarios y su usuario y ya, pero no, ellos prefirieron la opción de eliminarlo también físicamente.
¿alguien sabe de Efrain Pardo Colón?

Anónimo dijo...

Nueva version del padre nuestro ha sido presentada para su evaluacion por el gobierno:

Santo varito que nos das el hielo, dale plomo a quien tu madre nombre,
danos hoy el gramo de cada día,
no perdones lo que te ofenda asi como nosotros masacramos a quienes te ofenden,
danos la linea que es nuestra pasion,
y libranos de la extradicion,
amen.

Anónimo dijo...

RCN a nivel nacional tiene periodistas en cada departamento en cada ciudad capital. Los periodistas deberian tener nomina paralela * o quiza la tienen... Una de sus funciones es hacer ^inteligencia^...a nivel de todas las organizaciones sociales. Estos periodistas siempre han pasado informacion a los organismos del estado, con el fin de que este, desaparezcan a los lideres. Por eso filman y entrevistan a lo largo de todo el territorio nacional. Detras de esta ^organizacion^, paramilitar esta Carlos Ardila Lulle, dueno de RCN.
Gusanin administra todo este entramado desde que esta con RCN, hace muchisimos anos, por eso cuando filman o entrevistan manifestantes es para documentarlos, pero fundamentalmente sacarles informacion. Tambien es una de las funciones de Julito y Arizmendi,,,sacarle informacion a la gente para realizar analisis y despues ver como la acallan y como manipulan las situaciones y la informacion, a conveniencia de oscuros intereses.
Pues que sepan todos los lideres sociales que solo le podran dar declaraciones publicas a agencias de prensa extranjera, pero nunca a canales ni a emisoras nacionaleso locales.
Otra opcion seria solicitarle la identificacion personal a estos falsos periodistas a ver que sucede, MUCHO OJO

Anónimo dijo...

Un falso positivo que nadie se ha pillado. Se acuerdan como hace dos años que NarizMentis dizque los amenazo la guerrilla y se tuvo que exiliar?

Ese man nunca ha salido del pais je je je.

Buena por la de Gusanin.

Aqui va otra

Julito = Culito
Felix = Mierdix

je je je je

Anónimo dijo...

AHORA QUE SE VAN DESCUBRIENDO POCO A POCO TODOS LOS ARDIDES EMPLEADOS POR EL PRESIDENTE Y SUS SECUACES, ES BUENO IR PENSANDO EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS Y DE LAS FIRMAS ENCUESTADORAS, QUE OLVIDANDO EL COMPROMISO ETICO DE INFORMAR CON VERACIDAD, SE HAN EMPEÑADO EN SOSTENER MEDIANTE ARTIFICIOS UNA INEXISTENTE ACEPTACIÓN FAVORABLE GENERALIZADA DEL MANDATARIO. EL INEVITABLE JUICIO HISTORICO A URIBE Y CIA, TENDRA QUE INCLUIR A QUIENES POR LOS FÚTILES MOTIVOS ECONÓMICOS, HAN DEFRAUDADO LA CONFIANZA DE SUS LECTORES Y TELEVIDENTES, MEDIANTE EL ENGAÑO REITERATIVO Y EL OCULTAMIENTO DE LA VERDAD. ESO LOS CONVIERTE, SIMPLEMENTE, EN CÓMPLICES. HAY QUE APELAR LA MEMORIA Y A LA DIGNIDAD, LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE MALTRECHO PAÍS NO PUEDE VOLVER A SUCEDER. POR LA DIGNIDAD DEL MAÑANA.
P/D. RUEGO A LOS FORISTAS NO REFERIRSE A LOS ANTIOQUEÑOS, EN GENERAL, EN LOS TÉRMINOS EN QUE LO HACEN.DEBEN ENTENDER QUE EN ESTA REGIÓN, MUCHÍSIMOS NO COMPARTIMOS ESTE ILEGÍTIMO GOBIERNO. NO DEBEN SER LOS ACTOS DE LOS MALOS HIJOS DE ESTA TIERRA LOS QUE PERMITAN LA DISCRIMINACIÓN Y DESPRECIO PARA QUINES AÚN CONSERVAMOS LA DIGNIDAD Y LA DECENCIA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Continuamos en reflexion.

Anónimo dijo...

dalai lama es agente de la CIA

Anónimo dijo...

Desde ayer me quedé preocupada or Epaco...me puse a buscar ahorita por google..y encontré este comentario de un forista de El tiempo......
41. Por lockdown - MAR 05 FEB 2008 02:46 PM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]
Tranquilos jovenes de colombia. personajes oscuros como el señor efrain pardo colon alias "epaco" con cedula de ciudadania # 19314631 , pronto tendran que entregar su oxidado fusil por que la presion del pueblo colombiano hara que entienda que su lucha carece de sentido y que nunca lograra lo que los jovenes logramos ayer sin disparar un solo tiro. eso si alias "epaco" no crea que se va a salvar de esta por a la corte penal internacional lo vamos a llevar para que pague por sus crimenes contra el pueblo colombiano. ya vamos por ti "epaco" tu fin esta cerca.....yo creo que hay que denunciar ésto, sé también publicaron el sitio de residencia...y recuerdo, si no estoy mal que era en el Tolima..creoq ue debemos hacer algo

Anónimo dijo...

Esto lo escribió Epaco en Semana en febrero de este año....Efrain Pardo Colón
Una DENUNCIA. Como era de esperarse me serraron en el TIEMPO mi portal de comentarios, fueron apenas casi más de 18 meses de confrontación ideológica y política con personas que actúan a nombre del Estado. Pero me hubiese gustado que el TIEMPO, me hubiese dejado concluir hasta que se diera y que no está muy lejano. El ACUERDO HUMANITARIO y el inicio de un proceso de PAZ real para el pueblo colombiano. Durante todo este tiempo que escribí comentarios en el TIEMPO, voy a resumir algunos aspectos importantes. 1. Se cometieron una serie de atropellos, abusos e injusticias por parte del TIEMPO .COM que permitió el acceso a terceras personas para que conocieran y revelaran mi identidad, mis datos personales y opinaran en mi nombre registrado para estigmatizar mis principios ideológicos y políticos. 2. Se trato por parte del TIEMPO .COM de denigrar de mi reputación, por comentarios de esas mismas terceras personas que trabajan con el TIEMPO. COM, dándome el calificativos de guerrillero y propiciar amenazas de muerte e insultos soeces, para después eliminar mi espacio y dejar abierta la posibilidad de que esas amenazas se hagan realidad. Pero ocurrieron también denuncias importantes que habría que resaltar: comentarios contiguos de arriba hacia abajo.
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=109613

Anónimo dijo...

Desde ayer me quedé preocupada por Epaco...me puse a buscar ahorita por google..y encontré este comentario de un forista de El tiempo......
41. Por lockdown - MAR 05 FEB 2008 02:46 PM.
Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ]
Tranquilos jovenes de colombia. personajes oscuros como el señor efrain pardo colon alias "epaco" con cedula de ciudadania # 19314631 , pronto tendran que entregar su oxidado fusil por que la presion del pueblo colombiano hara que entienda que su lucha carece de sentido y que nunca lograra lo que los jovenes logramos ayer sin disparar un solo tiro. eso si alias "epaco" no crea que se va a salvar de esta por a la corte penal internacional lo vamos a llevar para que pague por sus crimenes contra el pueblo colombiano. ya vamos por ti "epaco" tu fin esta cerca........yo creo que hay que denunciar ésto, sé también que publicaron el sitio de residencia...y recuerdo, si no estoy mal, que era en el Tolima..creo que debemos hacer algo

Anónimo dijo...

Bajemonos de esa nube. La de que Uribe se está cayendo.No hay duda que el mismo está generando las condiciones de su propia destruuccion,pero sus antecedentes prueban que si le tiene que vender el alma al diablo, todo vale para atornillarse al poder. Yo pensaba que Uribe era un politico corrupto más,con una venganza personal que ejecutar, y con una pasion morbosa por el empresariado del narcotrafico en sus venas. Pero la abrumadora evidencia sobre su catadura criminal me ha puesto de cuerpo entero un enfermo mental con un designio obsesivo mesianico. La declaracion del "para" arrepentido de que Uribe asistió a la planeacion de la masacre del Aro y les dijo que "hicieran lo que tuvieran que hacer" y luego regresó para felicitarlos una vez ejecutada la masacre,me rubrican por otro lado la inequivoca naturaleza asesina de Uribe .Este criminal nos cobra ingentemente en corrupcion y autocracia a los colombianos el librarnos de la guerrilla. Y ese doloroso precio a pagar significa arrollar todo lo que se atraviece por delante para borrar la guerrilla del mapa, esto es sus opositores politicos, o de opinion, las instituciones como la Corte Suprema de Justicia, el Estado de Derecho es simplemnte un instrumento personal para ejecutar su obsesion delirante de Salvador de la Patria.Pero es la Patria de una elite narco-para-militar-empresarial y mediatica. La Patria de ELLOS. Por eso no dudemos de que si tiene que cerrar el Congreso lo hará, si tiene que cerrar la Corte Suprema de Justicia lo hará. Con la fabricacion del falso positivo que es el imposible 84 % (eso equivale a 33 millones de Uribistas !!! el 16% restante es la poblacion menor de edad !!! TODO EL MUNDO ES URIBISTA EN ESE UNIVERSO DELIRANTE !!!)Y con unas Fuerzas Armadas controladas por USA y politizadas hasta los tuetanos con la Seguridad Democratica, y que se enriquecen con la corrupcion existente a todos los niveles y cuyos altos mandos reciben primas millonarias del Pentagono y el Gobierno de Israel depositados en paraisos Fiscales, por favor pueblo colombiano no se puede ser tan ingenuo que semejante despota obsesivo y mesianico y unos generales engordando a costas del Estado, aun hay quien crea que Uribe se está cayendo !; a Uribe los escandalos no le hacen ni cosquillas ? No se dan cuenta que devuelve todo a los que llama "nostalgicos de las Farc" y con ese caballito sigue aferrado ? Si ha sido capáz de inventar semejante inmoralidad de decir que Macaco "está ALIADO con sus victimas" !!!! para ensombrecer su obra de gobierno. Ahora lo unico que podemos hacer es elevar la denuncia internacional. Porque despertemos !!Uribe cabalga sobre un ejercito local de ocupacion cercano a 500.000 hombres, el ejercito mas grande en el continente americano desde la guerra de Vietnam.

Anónimo dijo...

Coincido con el forista que dice que a Uribe no lo tumban desde adentro.

Pero desde afuera creo que tampoco, dado que la corrupcion a todos los niveles e intereses malsanos han demostrado carcomer el orbe entero.

Pinochet murio de viejo, con mucho aspaviento al final pero nada de paletas.

Que hacer entonces me pregunto?

Sera irnos al exterior? A Aguantar una corrupcion de diferente laya?

O Quedarnos en nuestro territorio y dejarnos pulverizar por unos vaquianos malhablados?

He ahi el dilema.

Anónimo dijo...

Uribe es un tipo cinico, una vez despues de una acusacion publica, antes de ser presidente. Insistio en sus argumentos a pesar de ser desmascarado. Estamos tratando con personas inescrupulosas, sin principios ni verguenza como lo son el y todos los que lo rodean.
Quisiera hacer un comentario acerca de lo de Epaco> A veces creo que puede ser un personaje fabricado, de todas maneras si no lo fuera,hay que seguir escribiendo, seguro que ya a estas alturas, con todo lo que esccriben millones de usuarios y opinan en diferentes foros habrian ya cometido una masacre. Lo mas importante que me parece es proteger a los ciudadanos que han sido ejemplo de valentia denunciando estas situaciones como los trabajadores de organizaciones populares , y politicos como Piedad Cordoba y Petro, por poner un ejemplo.
Por otro lado tampoco hay que subestimar a los hampones. Hubiese sido mejor un Jaime Garzon fuera que con una tumba en la patria. Igual es mejor una Piedad fuera que con una tumba en la patria.

Anónimo dijo...

No quise decir que no se puede hacer nada. Por lo menos en este momento es en la esfera internacional donde se ha comenzado a desmoronar Uribe. En el Senado Norteamericano, en la OEA, en la Corte Penal Internacional. Los foros en los periodicos están totalmente penetrados por el ejercito colombiano que usa los foros para promover a Uribe y la Seguridad Democratica, y para filtrar informacion sobre "enemigos de la Patria".
Creo que hay que comenzar poor cuestionar el falso positivo del 84 % Eld sicutir eso en el sitio de trabajo, enla Universidad, entre los amigos, arrojará luz sobre la manipulacion. 84% equivale a 33 millones de personas. Supuestamente adultos que estan representados en las encuentas hechas, OJO; en 5 ciudades mayores de Colombia, o sea solo zonas Urbanas, SOLO a jefes de hogar, que objetivamente solo se representan a si mismos y no al resto de miembros del hogar donde puede haber una heterogeneidad de opiniones, basta decir por ejemplo entre padres e hijos. Estos hogares de las encuestas son hogares con telefonos fijos. Hay que tener en cuenta que en Colombia solo tienen telefonos fijos instalados 5 millones de hogares del total de 10 millones de hogares. Ahi ya se falsea y manipula la informacion porque esos jefes de hogar encuestados se les asigna una representacion para el resto del pais que no es encuestado porque no tiene telefono o porque viven en la zona rural. Es una encuesta manipulada de Gallup desde principio a fin.

Anónimo dijo...

Según NESTOR INMORALES,EL HEROE
DE INVERCOLSA,SALUD HERNANDEZ,ETC,
EN ESTE PAÍS SOMOS TODOS CORROMPIDOS,COMO QUIEN DICE,SOMOS
UN MONTÓN DE JOSÉOBDULIOS.

Anónimo dijo...

cOLOMBIA ES UNA NARCOCRACIA.

Anónimo dijo...

Una narcocracia presidida por
el mafioso mayor.

Anónimo dijo...

Felipe,la revista Santos,digo Cambio,de la familia de fascinerosos que gobierna este
país,intenta enlodar a los honorables magistrados.Están en
eso por encargo del presidente mafioso.Están asustados son capaces de cualquier crimen.

Anónimo dijo...

Que nos cuente la revista Cambio como fue que Enrique Santos Calderón le quitó la esposa a su hermano.

Anónimo dijo...

Que nos cuente la revista Cambio como fue que Enrique Santos Calderón le quitó la esposa a su hermano.

Anónimo dijo...

Que nos cuente la revista Cambio como fue que Enrique Santos Calderón le quitó la esposa a su hermano.

Anónimo dijo...

Que nos cuente la revista Cambio como fue que Enrique Santos Calderón le quitó la esposa a su hermano.

Anónimo dijo...

El enano montañero esta distrayendo el foco de la denuncia al ex de la corte.

El enano es el que tiene que probar que no llamo al magistrado a interceder por su primo paramilitar y no al contrario.

Esto pues repitio que si le comprobaban que habia llamado con ese objeto renunciaba de su puesto.

Anónimo dijo...

No debemos ser como los burribistas que solo ven las cosas que los favorecen.

Por eso he estado pegando este articulo que salio en la W, en enero de 2007, en el cual, se pone en tela de juicio no solo a algunos magistrados de la corte, pero tambien a Iguaran y a Pretelt.

Comisión de Acusaciones radica denuncia contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia

por Claudia Isabel Morales Wednesday, Aug. 01, 2007 at 7:30 PM

08/01/2007 - La W conoció un documento que fue radicado este martes en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se trata de una denuncia firmada por "Ciudadanos Defensores del Imperio de la Justicia".

La denuncia tiene dos elementos: la supuesta infiltración de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, a través del presunto narcotraficante Giorgio Sale y las Autodefensas Unidas de Colombia; y una acusación contra el magistrado Yesid Ramírez por tráfico de influencias.

El documento menciona la relación entre los magistrados Carlos Isaac Nader y Yesid Ramírez con Sale, y "los viajes de placer" que esos juristas hicieron a "ciudades como Neiva, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Santa Marta", con todos los gastos pagos por el italiano.

Otros funcionarios, según la denuncia, que habrían recibido prebendas de Giorgio Sale, serían los magistrados "Jorge Quintero Milanés, Hernando Gómez Quintero, Marina Pulido", y menciona además al Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el hoy Fiscal General de la Nación Mario Iguarán Arana cuando era Viceministro de Justicia.

En otro tema, la denuncia sostiene que las AUC pagaron una suma de dinero al entonces Ministro del Interior Sabas Pretelt con el objetivo de elegir al señor Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación.

Y añade: "Adicionalmente y para garantizar este nombramiento y obtener la victoria sin la muerte de Aquiles, se hizo una colecta liderada por Macaco y por Mancuso que ascendió a los $5.000 millones de pesos, con miras a pagar los buenos servicios de algunos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia".

Contra el magistrado Yesid Ramírez, la denuncia también sostiene que las autoridades deben investigarlo por "tráfico de influencias" para "favorecer la elección del señor Nilson Pinilla como magistrado de la Corte Constitucional".

Por último el documento indica que el magistrado "aprovechó ilegalmente su condición de Presidente de la Corte Suprema de Justicia para intimidar a los senadores y obligarlos a votar por su candidato en desmedro del otro aspirante el señor Rafael Méndez".

Anónimo dijo...

"Una cosa que digo para que quede bien claro, por si quieren hacer más montajes, que los sigan haciendo: todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe", expresó la legisladora del Partido Liberal Piedad Córdoba en unas declaraciones a Caracol Radio.

Anónimo dijo...

Los buenos colombianos

Por Vladdo

En días recientes se ha ahondado la ya de por sí profunda división entre los furibistas y los que no le comemos cuento al Mesías del Ubérrimo. A medida que los índices de popularidad del presidente Uribe aumentan, sus seguidores tratan de deshonrar a quienes disienten, valiéndose para ello de cualquier medio.

Con el patrioterismo alborotado y el furibismo convertido casi en una religión, sus practicantes no escatiman esfuerzos para enaltecer a su ídolo, al tiempo que procuran encasillar como apátridas a los que de alguna manera critican cualquier acto del actual régimen...

Anónimo dijo...

ADIVINE:
QUIEN ES EL HIJUEPUTA?
QUIÉN ES EL VICE HIJUEPUTA?

Anónimo dijo...

Yidis dijo que Teodolindo recibió 200 millones por no asistir a la votación de la reelección

Se va desenredando el ovillo:

Enredado por Yidis y por los Mellizos el presunto picarón embajador ante la mafia calabresa, el alopécico Pretelt, contra quien cursa desde hace meses una denuncia ante la Comisión de Absoluciones supuestamente por haber recibido una fuerte suma de Macaco y Mancuso, este último miembro de número de la mafia calabresa o 'Ndranghetá, por sus buenos oficios para el nombramiento de del en ese entonces su segundo de abordo (viceministro de Justicia) Mario Germán Iguarán como nuevo fiscal general.

Rebeca dijo...

Por Epaco se me ocurre lo siguiente: Todos los participantes a este foro deberíamos pegar el siguiente comentario en todos los periódicos de España, denunciando la revelación de sus datos.
En cuanto a denunciar ante las ONGs tiene que ser con el consentimiento de Epaco mismo a menos que tengamos pruebas de que ha desaparecido. Enviemos mensajes a través de la revista Semana y lo invitamos al blog de Felipe. Y aquí nos contará mejor ¿qué les parece?
El Grupo Planeta viola la obligación de privacidad de los datos personales de un forista: El diario colombiano El Tiempo, el cual pertenece al Grupo Planeta, de manera abusiva y sin que mediara autorización alguna-, así lo denunció el forista Efraín Pardo Colón “ EPACO”-, divulgó sus datos personales. Expresar ideas de izquierda o censurar al régimen es una aventura peligrosa en un país como Colombia. En efecto desde que sus datos fueron divulgados una serie de personas comenzaron a enviarle mensajes de amenazas contra su integridad personal y como el forista se manifestó en pro de la convocación de la manifestación por Las víctimas de Crímenes de Estado, El Tiempo se permitió cerrarle su espacio de opinión. El Tiempo viola manifiestamente no sólo la Ley que lo obliga a la Protección de Datos sino además la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que consagra la Libertad de Expresión como un derecho fundamental. ¿Es que el Grupo Planeta respeta la Libertad de opinión y de expresión? Pues no lo parece. http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=109613
Algunos enlaces de periódicos españoles :
http://www.elperiodico.com/default.asp - http://www.lavanguardia.es http://www.abc.es/ http://www.elpais.es http://www.elmundo.es http://www.lavozdegalicia.es/portada/index.htm

Anónimo dijo...

Donde esta EPACO?

Alguien sabe como reportar esto a la SIP para que le pregunten al Tiempo?

Anónimo dijo...

De 'conspis' y 'conspis' - María Elvira Samper - CAMBIO

La crisis que vivimos por el alcance del fenómeno paramilitar alimentado por el narcotráfico que logró penetrar todas las capas de la sociedad y extender sus tentáculos hasta las más altas esferas del poder, tiene cada día un nuevo capítulo y el más reciente podría titularse La conjura de los necios.

Como por arte de birlibirloque, a finales de la semana pasada apareció un ex paramilitar –y ex guerrillero– de nombre Ferney Suaza, quien en una reunión en Apartadó de una comisión de la Cámara, soltó una bomba artesanal pero que parecía cuidadosamente preparada y dijo que le habían ofrecido 200 millones de pesos y protección en Canadá, si señalaba al Presidente por actos criminales de las Auc en Urabá. Una coincidencia afortunada que sirvió para distraer la atención de las noticias que salpicaban la Casa de Nariño, incluidas las declaraciones de la famosa Yidis Medina que comprometían a miembros del Gobierno en el delito de cohecho para lograr que la reelección fuera aprobada.

El episodio parecía calcado del de ‘Tasmania’, el desmovilizado que precisamente cuando el enfrentamiento de Uribe con la Corte Suprema estaba en su punto más alto, escribió una carta al Presidente diciéndole que el magistrado auxiliar Iván Velásquez le había ofrecido prebendas a cambio de incriminarlo a él y a un empresario amigo suyo en el asesinato de un tal ‘René’...

Anónimo dijo...

Felipe: Por favor llama a la cordura a todos los foristas, para rechazar los comentarios como el forista de la 7:59, ya que los que no compartimos las practicas mafiosas del regimen, no podemos caer en las bajezas que ellos practican. Somos un pais Digno, que por una minoria mafiosa no podemos perder la compostura !.

Anónimo dijo...

EPACO!

EPACO! Donde andas?

EPACO!

Anónimo dijo...

Felipe sera que usted puede preguntar en su columna de los Domingos por Epaco ha ver si contesta o alguien que lo conozca dice algo.

Es muy mal sintoma que no aparezca desde Febrero y la comunidad de bloguistas debe asumir esta desaparicion con gran solidaridad.

Estamos hablando de un bloguista desaparecido, o escondido por haber sido denunciado a los violentos aparentemente por el periodico el Tiempo segun el mismo escribe.

Anónimo dijo...

Efrin Pardo Colon: que responda El Tiempo por su suerte.

Anónimo dijo...

Efrain Pardo Colon: respondan srs. del Tiempo que posiblemente han causado su deasaparicion o su muerte!

Anónimo dijo...

Puede que no haya sido el Tiempo quin divulga los datos. Aunque Epaco dice que hay gente dentro del Tiempo que lo hizo.

Recuerdo que hace tiempo un ingeniero de sistemas Alejandro Pelaez quien trabaja en colaboracion con Claudia Scognagmiglio, y es bien conocido en el negocio, averiguo el IP y luego nombre y direccion del Orates Gonzalez y los publico en este blog.

La gravedad del hecho es que hay gentes violentas dispuestas y con los medios, para intimidar o eliminar fisicamente a los foristas del Tiempo, el cual con su politica de pre-identificacion de foristas los esta sirviendo en bandeja a los criminales.

Anónimo dijo...

Foristas no Uribistas, por supuesto.

La oposicion, protegida en papel por la Constitucion Nacional, y perseguida por agentes y asociados del gobierno.

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que el único bueno del gobierno es "su santidad", el Dalai-Para

Anónimo dijo...

EPACO no es ningun personaje ficticio, yo recuerdo muchos de sus comentarios y la forma como era insultado por los foristas paramilitares de el tiempo. Por favor Felipe es extremadamente importante que usted pregunte en su columna, asi sea como una nota aparte, que paso con Efrain Pardo Colon, EPACO. Seria bueno sentar el presedente de que los poderosos no pueden jugar como se les de la gana con la vida de la gente.

Anónimo dijo...

Yo soy ingeniero de sistemas y conozco los procedimientos para conocer la IP de alguien. Se necesita poder escuchar en la red intermedia que comunica ambos puntos, es decir, se requiere estar en un punto privilegiado de la red, no es tan facil como lo dicen. Por ejemplo en el caso de blogger, tenemos la ventaja de que los mensajes se transmiten sobre un canal encriptado y "teoricamente" seria imposible que un hacker decifrara la comunicación, pero es probable que los organismos del estado si tengan la tecnologia suficiente para hacerlo.
Por otro lado, a EPACO le revelaron la contraseña de acceso a los comentarios de El Tiempo, e insisto, la unica forma de saber esos datos es ponerse en medio de la comunicación, cosa que seria posible por ejemplo si el espia en cuestión perteneciera a los proveedores de servicio, o estuviera bajo la misma red del servidor (en este caso de El Tiempo) o simplemente sus datos FUERON REVELADOS POR EL TIEMPO.
Hay medidas de seguridad que se pueden tomar, como por ejemplo utilizar proxies anonimos que ocultan la dirección IP al enrutar el trafico hacia otro punto intermedio, pero repito, esto de nada sirve si los espias se ubican en un punto intermedio, a no ser que todas las comunicaciones se hagan sobre un canal encriptado y que los espias no tengan la tecnologia necesaria. Se presume que los organismos del estado si tienen dicha tecnologia.

Anónimo dijo...

Lo importante es ubicar a Epaco o denunciar aqui y en la madre patria su desaparicion a manos del neo-paramilitarismo uribista bien ayudado por los Santos del Tiempo y del gobierno.

Si lo han desaparecido sera un hito en la arremetida contra la libre opinion ciudadana .

Auspiciada por un medio con propietarios mayoritarios ibericos.

Anónimo dijo...

Que es ubicarse en un punto intermedio, si no le molesta dar una breve explicacion para ignorantes.

Anónimo dijo...

Primer paso para ponerse en accion respecot a EPACO: en uno de lso comentarios publicados aca se publico un Link donde estaba el texto de la amenaza que se habia hecho. Con nomnbre y cedula de ciudadania. ALguien puede confirmar lña existencia de una cedula valida y si corresponde a ese nombre. Hay que empezar a buscar a Epaco!!

Anónimo dijo...

La "popularidad del 84%" del "señor" Uribe Vélez:

Encuesta de El Nuevo Siglo

¿Quién terminará ganando el pleito entre el presidente Uribe y el magistrado Valencia?

Presidente Uribe: 37.6%
Magistrado Valencia: 62.4%

Anónimo dijo...

Lo raro es que ni siquiera ya EPACO escriba en Semana.

Alguien le llega bien cerca y lo atemoriza para que se calle o lo callan para siempre.

Si es un organismo del Estado como sugiere el ingeniero, que son la gente con la capacidad para ubicarse en el tal "punto intermedio" pues tiene que haber , digo yo ilusamente, registro de su arresto y los motivos.

Anónimo dijo...

La gobernación de Antioquia de Uribe fue el laboratorio en donde las mafias experimentaron sobre cómo tomarse el poder pasando por encima de la Constitución y de las leyes y combinando todas las formas de lucha, particularmente el asesinato y la desaparición de los opositores. De manera que cuando Uribe llegó a la presidencia en el 2002 se trajo a sus mismos colaboradores de entonces, expertos en esas materias, pero sobre todo expertos en mentir, en crear cortinas de humo y falsos positivos y en acusar a la oposición de sus propios delitos. Por eso se dice que "el ladrón juzga por su condición". Y si no fuera, quién lo creyera, porque los gringos le han tenido el ojo encima, este gobierno ya hubiera asesinado a todo el periodismo opositor y a muchos de sus contradictores políticos. Pero a todo marrano gordo le llega su navidad y tarde que temprano veremos a todos estos narcosicarios en la silla de los acusados. Ya lo verán.

Anónimo dijo...

Internet es una red de área amplia o WAN que llaman. Las comunicaciones entre un cliente y un servidor no se hacen punto a punto, es decir, yo no me comunico directamente con los servidores de El Tiempo cuando envio un comentario, sino que lo hago por saltos.
Me explico, cuando envió un comentario a El Tiempo, este es enrutado por diferentes equipos hasta que llega al destinatario. Con el punto medio me refiero a alguien que está "escuchando" en algún punto de la ruta. Pero para poder ubicarse en un punto de la ruta debe tenerse un privilegio especifico. Por ejemplo, si yo escribo mis comentarios desde la sala de sistemas de una universidad, mis comentarios pueden ser interceptados por el administrador del servidor proxie porque todas las comunicaciones se hacen a través de el, a su vez todas estas pueden ser interceptadas por el proveedor de servicios (supongamos que es la ETB o EPM o cualquier empresa) y a su vez estos pueden ser interceptados por cualquier equipo que se utilice como ruta por los mensajes.

Anónimo dijo...

Cabe tambien la posibilidad de que el personaje escriba desde un cafe internet y le hayan sonsacado la contraseña con un keylogger, o pues una opción seria que le hubieran instalado algun software malicioso que estuviera revelando su información privada a terceros.

Anónimo dijo...

Comentario hecho por EPACO, remitido cortesia de Maria Genova en Italia

Continuacion:Efrain Pardo Colón

"Hace tres años emprendí una tarea, que solo ha sido sustentada en la capacidad de asimilar los procesos de la manera como se manifiestan en la vida de nuestro pueblo, no sin antes reconocer que a ese nuestro pueblo pertenezco yo . que todo lo que le ocurra al común, también me ocurre a mi, para poder entender que es lo que políticamente nos ocurre, aún cuando el concepto y la practica de la política haya que reconstruirlas, reivindicarlas, dignificarlas. Asumí políticamente la defensa de la revolución Bolivariana, porque vi en el Presidente CHAVEZ, esa expresión real de lo que debe ser la política y creo que América Latina y el mundo deben quitarse a mi criterio, el sombrero ante esa forma política que afortunadamente esta orientada hacia una concepción ideológica revolucionaria y transformadora en lo económico llegando hacia donde debe llegar; al bienestar social general, pese a los fracasos y errores que se han cometido y a las fallas humanas del propio Presidente CHAVEZ.

Esta tarea no era fácil, sabiendo lo que ocurre en nuestro país Colombia, empecé, por aportar mis modestos comentarios en varios medios de información, en la que algunos de mis amigos me aconsejaban que mi manera de pensar pudiera llevarme a la muerte. Asumí ese riesgo, sin recato alguno. Con una clara convicción que en Colombia, propio de nuestro país, en el universo, todo en política se mueve tras bambalinas, sobre tramoyas, montajes, asesorías de imagen a falsos héroes, propaganda y publicidad falsa, que quienes nos gobiernan y están en el poder político del Estado, podemos clasificarlos en la peor de las estirpes de la raza humana. Personajes de Estado de un ego macabro acompañados de una propaganda y una publicidad perversa, destructora, conspiradora y criminal. Pensé que todo me podía ocurrir, perder la vida, ser descuartizado, inclusive estigmatizado, pero jamás pensé que podía ser suplantado bajo una cobarde acción y sínica actitud de un medio de información de las calidades del TIEMPO. COM. Este medio de información, no importa que ideología política practique o defienda, pero que lo haga bajo principios de honestidad, de honradez, de lealtad, porque uno debe ser leal hasta con el enemigo. Un ejemplo que los demás medios de información no deben poner en práctica, porque es denigrante y propio de la irracionalid"

Anónimo dijo...

Ultimos comentarios de EPACO en SEMANA

Anónimo dijo...

Bueno con respecto a la cedula de Efrain Pardo Colon o EPACO, por el momento no he podido verificar si en realidad corresponde a él, pero lo que si averigue es que es un numero de cedula valido y fácilmente, a través del censo electoral de la registraduria pude saber en donde se encuentra su mesa de votación (por lo que se supone está vivo).
Esta es la cedula que el para-comentarista de El Tiempo reveló que era la cedula de Efrain Pardo Colón.
19314631
pagina de la registraduria

Anónimo dijo...

Segun leo el tiempo si tuvo participacion, porque EPACO dice que bloquearon su entrada publicaron(?) sus datos y escribieron barbaridades a nombre suyo.

En cuanto al rumor de que era Reyes ya quisiera el difunto Reyes escribir con la claridad del Epaco. Aunque no soy Chavista si creo en la libertad de expresion dentro de la ley.

Anónimo dijo...

Mil gracias por la interesante explicacion, sobre el punto intermedio, sr ingeniero.

Anónimo dijo...

Creo que si Felipe esta claro con lo de las amenazas, lo de Epaco es urgente ponerlo en el aire.

No hagamos lo de la UP en 1985, de mirar para el otro lado porque eran"comunistas".

Anónimo dijo...

Es evidente por estos comentarios de Epaco en Semana que es, o era, simpatizante de la FAR y de Chavez. Sera que el tiempo se considero autorizado por este hecho para denunciarlo al DAS o inteligencia militar o Aguilas Negras? SEr simpatizante o empleado paraco es legal, ser simpatizante de Chavez y lafar en la red?

Anónimo dijo...

Fijense que no es mentira, logré comprobar que la cedula revelada por el tiempo SI CORRESPONDE A EFRAIN PARDO COLON.
Ingresen a esta página del ministerio de transporte click aca y digite la cedula que aparece en el comentario del forista de El Tiempo que reveló los datos personales del señor EPACO (19314631) y luego click en Consultar. Verán que el nombre de la persona en cuestión es EFRAIN PARDO COLON

Anónimo dijo...

El tema es que si lo metieron preso o lo desaparecieron
por que causa legal?

Anónimo dijo...

Si exactamente, opinar NO ES UN DELITO sin importar cual es nuestra opinión. Si opinar fuera un delito, deberían meter preso a por lo menos el 80% de los foristas de El Tiempo, que en su mayoria se la pasan diciendo que los paramilitares hacen falta, que deberian matar mas sindicalistas, que hay que dar de baja a quien no apoye al presidente, que hay que mandar sicarios a venezuela y ecuador, etc.

Anónimo dijo...

Uy de miedo esto de que sea verdadera la identidad.

Estamos como en un thriller de Hollywood.

Supongo -y creo ser obvio- que si Epaco usaba su nombre verdadero en Semana, es porque no tenia nada pendiente con la ley por "terrorista" o ningun otro motivo.

Anónimo dijo...

Lo de los datos de la registraduria y la consulta de la cedula en el ministerio de transporte son para demostrar que EPACO no es ningún personaje ficticio como se sugirió en otro comentario, y aunque no comparto su visión política sobre venezuela y la "revolución bolivariana" si creo que no es justo que sea perseguido, insultado y amenazado por sus ideas.

Anónimo dijo...

Muy buen punto el de arriba sobre el hecho de Epaco usar su nombre en Semana.

El misterio aumenta sobre que se hizo Epaco a no ser que lo atroplellara un bus.

Hay registro online en Colombia de defunciones y arrestos como en los US?

Anónimo dijo...

En Bogota es considerado muerte natural que a uno lo atropelle un bus (como recien a una intima amiga) o lo mate a uno portero resentido y borracho, como al sobrino de Lopez Michelsen q.e.p.d., el profesor de historia Juan Escobar q.e.p.d.

Anónimo dijo...

El caso "Epaco"

¿EL TIEMPO hace pública la información de los visitantes a sus foros que no se expresan en buenos términos del gobierno, y los pone en riesgo de sufrir perjuicios, inclusive la propia muerte, de parte de las barras bravas del uribismo o del mismo régimen?...

Anónimo dijo...

Armandocociencia :

Ja ja ja, tenemos bastante "seguridad democrática" por eso matan a quien piense diferente al tirano, pero poca seguridad social, por eso más del 50% de los colombianos casi el 82 % son pobres de solemnidad


No se puede permitir que un congreso minado de corruptos y delincuentes, por que los que están presos y los que están sindicados, son eso delincuentes así suene duro, por que sus actos y acciones han configurado ante la ley delitos por eso hay que llamarlos por su nombre y un gobierno expureo y paraco por sus nexos (basta ver los videos de su campaña), además por que muchos de sus votos para elegirlo, fueron logrados, por los anteriormente mencionados delincuentes, y por si bastara otra prueba, surge ahora, la que esta en proceso la investigación del cohecho, que existió, para lograr torcerle el cuello a la constitución, con el objeto de lograr la reelección, sean quienes pretendan ahora salvar al país de este estado de putrefacción de dos de sus ramas constitucionales, la ejecutiva y la legislativa, debemos estar vigilantes para que esto no ocurra. Que no se nos olvide” el que ha sido, no puede dejar de ser"

Jeje jeje, tenemos bastante "seguridad democrática" por eso matan a quien piense diferente al tirano, pero poca seguridad social, por eso más del 50% de los colombianos casi el 82 % son pobres de solemnidad.

Anónimo dijo...

Excelente la campaña emprendida para saber sobre la suerte de EPACO, ¿pero como hacemos para saber sobre la suerte de Efrain Pardo Colon?

Anónimo dijo...

En los años 40, se monto toda una campaña por parte de los conservadores, sino estoy mal, sobre "Quien mato a Mamatoco?" (cierto crimen célebre de la época). A seguir buscando informacion y hacer todo el ruido posible con el caso de Epaco para causar todo el despretigio internacional posible al narcopasquin autodenominado "El Tiempo"

El Eslogan; Donde esta Epaco??

Anónimo dijo...

Y que me dicen de los medios? El analista político Leon Valencia, que les sacó sus cuantas verdades a los paramilitares y su relación con la política, está amenazado con orden de muerte dada por Don Berna! Tuvo los pantalones de denunciarlo y por favor, pregunten si Radio Casa de Nariño - RCN aunque sea leyo el comunicado?? Nooooooooo, porque es el mismo gobierno el que está detras de todo esto! Gobierno de m...

Anónimo dijo...

Miren ahora lo que dice un tal TANNO (conocido en los foros como un tipo soez y violento) sobre otro comentarista refiriéndose a EPACO: "Usted, que matiene en el Tiempo como Jaime bateman..no se preocupe..te va a pasar lo de Epaco..ya vamos por usted..terrorista cibernetico"
Foros el Espectador. Los medios de comunicación deben censurar de sus foros personajes de mala calaña como TANNO y otros tantos que viven imponiendo el terrorismo como método para imponer sus ideas.

Anónimo dijo...

Les comparto este POEMA de otro de los Antioqueños buenos y creadores, por este texto llamaron a GONZALO ARANGO " El Profeta", y creo que la profesia sigue vigente.

Elegía a "Desquite"


Si, nada más que una rosa, pero de sangre. Y bien roja como a él le gustaba; roja, liberal y asesina. Porque él era un malhechor, un poeta de la muerte. Hacía del crimen una de las bellas artes. Mataba, se desquitaba, lo mataron. Se llamaba "Desquite". De tanto huir había olvidado su verdadero nombre. O de tanto matar había terminado por odiarlo.
Lo mataron porque era un bandido y tenía que morir. Merecía morir sin duda, pero no más que los bandidos del poder.
Al ver en los diarios su cadáver acribillado, uno descubría en su rostro cierta decencia, una autenticidad, la del perfecto bandido: flaco, nervioso, alucinado, un místico del terror. O sea, la dignidad de un bandolero. Pero lo era con toda el alma, con toda la ferocidad de su alma enigmática, de su satanismo devastador.
Con un ideal, esa fuerza tenebrosa invertida en el crimen, se habría podido encarnar en un lider al estilo Bolívar, Zapata o Fidel Castro.
Sin ningún ideal, no pudo ser sino un asesino que mataba por matar. Pero este bandido tenía cara de no serlo. Quiero decir, había un hálito de pulcritud en su cadáver, de limpieza. No dudo que tal vez bajo otro cielo que no fuera el siniestro cielo de su patria, este bandolero habría podido ser un misionero, o un autentico revolucionario.
Siempre me pareció trágico el destino de ciertos hombres que equivocaron su camino, que perdieron la posibilidad de dirigir la Historia, o su propio Destino.
"Desquite" era uno de ésos: era uno de los colombianos que más valía: 160 mil pesos. Otros no se venden tan caro, se entregan por un voto. "Desquite" no se vendió. Lo que valía lo pagaron después de muerto, al delator. Esa fiera no cabía en ninguna jaula. Su odio era irracional, ateo, fiero, y como fiera tenía que morir; acorralado.
Aún después de muerto, los soldados temieron acercárcele por miedo a su fantasma. Su leyenda roja lo había hecho temible, invencible.
No me interesa la versión que de este hombre dieron los comandos militarse. Lo que me interesa de él es la imagen que hay detrás del espejo, la que yacía oculta en el fondo oscuro y enigmático de su biología.
¿Quién era en verdad?
Su filosofía, por llamarla así, eran la violencia y la muerte. Me habría gustado preguntarle en qué escuela se la enseñaron. El habría dicho: yo no tuve escuela, la aprendí en la violencia a los 17 años. Allá hice mis primeras letras, mejor dicho mis primeras armas.
Con razón…se había hecho guerrillero siendo casi un niño. No para matar sino para que no lo mataran, para defender su derecho a vivir, que, en su tiempo, era la única causa que quedaba por defender en Colombia: la vida.
En adelante, este hombre, o mejor, este niño, no tendrá más ley que el asesinato. Su patria, su gobierno, lo despojan, lo vuelven asesino, le dan una psicología de asesino. Seguirá matando hasta el fin, porque es lo único que sabe: matar para vivir (no vivir para matar). Solo le enseñaron esta lección amarga y mortal, y la hará una filosofía aplicable a todos los actos de su existencia. El terror ha devenido su naturaleza, y todos sabemos que no es fácil luchar contra el Destino. El crimen fue su conocimiento, en adelante sólo podrá pensar en términos de sangre.
Yo, un poeta, en las mismas circunstancias de opresión, miseria, miedo y persecución, también habría sido un bandolero. Creo que hoy me llamaría "General Exterminio".
Por eso le hago esta elegía a "Desquite", porque con las mismas posibilidades que yo tuve, él se habría podido llamar Gonzalo Arango, y ser un poeta con la dignidad que confiere Rimbaud a la poesía: la mano que maneja la pluma vale tanto como la que conduce el arado. Pero la vida es a veces asesina.
¿Estoy contento de que lo hayan matado?
Si.
Y también estoy muy triste.
Porque vivió la vida que no merecía, porque vivió muriendo, errante y aterrado, despreciándolo todo y despreciándose a sí mismo, pues no hay crimen más grande que el desprecio de uno mismo.
Dentro de su extraña y delictiva filosofía, este hombre no reconocía más culpa, ni más remordimiento que el de dejarse matar por su enemigo: toda la sociedad.
¿Tendrá alguna relación con él aquello de que la libertad es el terror?
Un poco sí. Pero, ¿era culpable realmente? Si, porque era libre de elegir el asesinato y lo eligió. Pero también era inocente en la medida en que el asesinato lo eligió a él.
Por eso, en uno de los ocho agujeros que abalearon el cuerpo del bandido, deposito mi rosa de sangre. Uno de esos disparos mató a un inocente que no tuvo la posibilidad de serlo. Los otros siete mataron al asesino que fue.
¿Qué le dirá a Dios este bandido?
Nada que Dios no sepa: que los hombres no matan porque nacieron asesinos, sino que son asesinos porque la sociedad en que nacieron les negó el derecho de ser hombres.
Menos mal que Desquite no irá al infierno, pues él ya purgo sus culpas en el infierno sin esperanzas de su patria.
Pero tampoco irá al cielo, porque su ideal de salvación fue inhumano y descargó sus odios eligiendo las víctimas entre inocentes.
Entonces, ¿adónde irá Desquite?
Pues a la tierra que manchó con su sangre y la de sus víctimas. La tierra, que no es vengativa, lo cubrirá de cieno, silencio y olvido.
Los campesinos y los pájaros podrán ahora dormir sin zozobra. El hombre que erraba por las montañas como un condenado, ya no existe.
Los soldados que lo mataron en cumplimiento del deber le capturaron su arma en cuya culata se leía una inscripción grabada con filo de puñal. Sólo decía: "Esta es mi vida".
Nunca la vida fue tan mortal para un hombre.
Yo pregunto sobre su tumba cavada en la montaña: ¿No habrá manera de que Colombia, en vez de matar a sus hijos, los haga dignos de vivir?
Si Colombia no puede responder a esta pregunta, entonces profetizo una desgracia: Desquite resucitará, y la tierra se volverá a regar de sangre, dolor y lágrimas.

Anónimo dijo...

Y desquite como lo redijo el poeta cumplio y se reencarno: Alvaro Uribe Velez

Anónimo dijo...

Dónde está Epaco?

Anónimo dijo...

Será que a Epaco lo persuadieron...

Anónimo dijo...

Ese "señor" presidente, sí es muy fariseo, sus mercedes. Ayer se rasgó las vestiduras por la respuesta que le dio Samuel a esa capciosa pregunta del tontarrón Mockus, sobre la compra de votos, y hoy se hace el de las "gafitas de seminarista" frente a las denuncias de Yidis y del abogado de Los Mellizos Mejía Múnera, como lo ha venido haciendo en relación con los votos espurios que sus íntimos le dieron a su elección y reelección... claro, el gobierno persuade a punta de pistola, fusil, machete y motosierra, y ahora empieza a "persuadir" con los auxilios del Estado a las familias pobres que sus aliados desplazaron otrora.

¡Ay, buen primor! ¡Sepulcro blanqueado es el nuevo mesías de la patriaaaa!

Anónimo dijo...

El rolex de Raul Reyes resultó ser una baratija.. Igual de falso que el cuento de los computadores antibomba.

Anónimo dijo...

HAY QUE BUSCAR A EPACO...Felipe, la histora de Epaco es la Siguiente...él era un forista de comentaristas destacados (donde se supone que la gente da los datos). Él era un comentarista que participaba a diario, y era muy popular, querido por muchos y odiado por los furibistas. Siempre lo amenazaban y le decían cosas (como a todos los que opinamos en contra de Uribe, pero con el eran más violentos), pero un día le usurparon el nick y él ya no tuvo acceso. Entonces publicaban como si Epaco se hubiera vuelto uribista. Él empezó a denunciar la situación en la revista Semana con su nombre. Y de pronto, un día, en los foros de El Tiempo revelaron todos sus datos. desde cédula, hasta ciudad de residencia (creo que era en el Tolima, no me acuerdo si hasta la dirección de la casa la pusieron...no me acuerdo bien)...y le decían que lo iban a matar...y de un día para otro ya no volvió a aparecer por ninguna parte...yo puse esta mañana un comentario de Epaco que encontré en semana y el del comentarista lockdown de El Tiempo...pero eran muchos, todos los días lo amenazaban..eso fue a principio de año...deberías publicar una columna...te juro que es verdad...muchos foristas de El Tiempo lo podemos respaldar...

Anónimo dijo...

Esto ya lo está haciendo desde tiempo atrás Alvaro Lewinsky de Bush en Colombia:

El Departamento de Defensa estadounidense activó una red global de sitios en Internet para promover los intereses de la Casa Blanca en su proclamada campaña antiterrorista, revela hoy el diario USA Today.

Según la fuente, el Pentágono incluyó en su programa portales digitales en idioma árabe, con el propósito de difundir mensajes contra los insurgentes iraquíes
(léase de lafar).

La iniciativa forma parte de la estrategia de los militares norteamericanos de expandir sus operaciones en la red de redes, la cual también comprende la contratación de periodistas
(léase Caracol, RCN, La W, EL TIEMPO), agrega el influyente rotativo.

Corresponsales y otros empleados de medios de prensa coincidieron en calificar de manipulación tales intenciones.

Las informaciones contenidas en esas páginas web son engañosas y las personas pueden confundirlas fácilmente con noticias independientes, apuntaron.

Todo esto busca controlar a la opinión pública internacional, aseguró Amy Mitchell, directora adjunta del Proyecto para la Excelencia Periodística, entidad especializada en análisis del sector.

Por su parte, funcionarios del Departamento de Defensa esgrimieron que esos sitios son legales, y además necesarios, para combatir a quienes consideraron extremistas políticos y religiosos.

Es importante comprometer a las audiencias extranjeras en nuestra lucha, estimó el directivo del Pentágono Michael Vickers.

A mediados de abril el periódico The New York Times desató la polémica al divulgar que la administración del presidente estadounidense, George W. Bush, infiltró medios de comunicación con el fin de sembrar en las personas una imagen positiva de la llamada cruzada contra el terrorismo.

Anónimo dijo...

"Oficina de Envigado" tiene orden de matar a investigadores sobre parapolítica

Anónimo dijo...

Espero que alguien se haya visto la pelicula "Wag the Dog" con Robert De Niro y Dustin Huffman.

El cuento de Epaco me hace recordar un poco la solidaridad del pueblo en la pelicula con el personaje "Shoeman". ;-)

Anónimo dijo...

EPACO no es un personaje de ficción. El tipo se llama Efrain Pardo Colón y su cedula es 19314631. Esos datos fueron revelados por otro forista de El tiempo.
Puede comprobarse fácilmente la veracidad y existencia de la cedula en las páginas que se dieron en comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

Claudia Lopez, cuenta como los paras se tomaron las ciudades:

Audio

Anónimo dijo...

Dicen que EPACO era Raul reyes...será cierto u otra mentira del Jose obdulio (horrible)

Anónimo dijo...

En el siguiente documento están radiografiadas las sistemáticas chambonadas del primer "pion" de la República en el campo diplomático y en sus relaciones con el sector demócrata de la política de los EEUU que reclama primordialmente el respeto a los derechos humanos por parte del gobierno colombiano y a cambio de eso se le trata de vender sin éxito alguno la idea de unos falsos resultados en la lucha contra un "terrorismo" inexistente en Colombia, donde el mismo primer "pion" de la nación incorpora, en el mismo platillo de los subversivos, a sus contradictores, opositores políticos, sindicalistas que a diario son asesinados y periodistas independientes, tildándolos públicamente de "terroristas vestidos de civil", sin más fundamento que el de sus propias demenciales creencias. La clase política norteamericana y de los demás países del mundo ya se dieron cuenta desde hace tiempo de la falacia del actual gobierno colombiano, apoyado internamente por una clase política corrupta y por una mal fabricada "mayoría" de colombianos con base en encuestas de similar catadura que las acciones que llevaron a Uribe a la presidencia: fraudulentas.

Policy Paper N° 30 - ¿Con el viento en contra? Uribe II y el Congreso Demócrata - De la relación especial al caso ejemplar

Anónimo dijo...

Pues podrán decir que era Marulanda, pero primero hay que comprobar dónde está Efraín Pardo Cólon...porque no creo que Raúl Reyes se fuera a identificar en Semana con el nombre de un inocente para que después lo mataran...yo creo que Efraín se puso en evidencia en la revista SEmana para denunciar lo que le estaba pasando y dejar constancia...un testimonio como prueba...

Anónimo dijo...

Mi opinion es que en este blog se infiltraron los uribistas, para desviar la atencion con el tal cuento de EPACO. Recordemos que ya le hicieron cerrar el blog a felipe una vez.

OK, si les interesa mucho denuncielo a las organizadoras defensoras o hagan un blog a parte. Pero no redunden en informaciones que a nada conducen. Nada mas podemos hacer.

Anónimo dijo...

No es un cuento uribista y no es para desviar el tema. Lo del caso EPACO es un síntoma del problema, no una distracción. Es que el gobierno no solo se limita a repartir amenazas entre periodistas y opositores, sino ahora tambien contra los opinadores disidentes. Y lo peor es que un medio de comunicación como El Tiempo se preste para practicas tan aberrantes como poner en riesgo la vida de una persona solo por sus ideas.
Si muchos decidimos hablar acá del tema porque es una forma de convocar gente y de informar. Muchas personas leen el blog de felipe zuleta y sus comentarios. Hoy el asunto es con un desconocido, EPACO, del cual no sabemos nada, esperemos que mañana no sea uno de nosotros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 234   Más reciente› El más reciente»