viernes, 16 de mayo de 2008

Cambios de agenda

No nos dejemos enredar. Debemos insistir en la renuncia de los cómplices de Yidis Medina, es decir del embajador Sabas Pretelt y del ministro de protección social. La reelección de Uribe fue comprada y es producto de un delito. No permitamos que el gobierno cambie la agenda a su antojo.
El presidente debe renunciar pues llegó al cargo con los votos de los extraditados. O acaso olvidó al Sr Uribe el apoyo que recibió de los parapolíticos, hoy presos, quienes trabajaron de la mano de los hoy extraditados?

269 comentarios:

1 – 200 de 269   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

En eso hay que insistir hasta el fin. En Colombia tenemos la mala costumbre de olvidar las cosas graves, porque al día siguiente sale otra noticia, sobre elgún otro asunto que la prensa arrodillada y vendida lo resalta y olvidamos el hecho anterior, en la W ya no se habla de YIDIS MEDINA ni de TEODOLINDO. Como podemos hablar de nueva reelección si la anterior fue producto de una vil compraventa. Ni un paso atrás Felipe.

Anónimo dijo...

Resulta que nuestros infames gobernantes se dieron cuenta que los colombianos podemos ser mas pobres, que acá hay recursos naturales para rematarlos al extranjero, que si soportamos 4 millones de desplazados podemos soportar 10, que si el 40% está en la pobreza puede estar el 60%. NO VE QUE SOMOS EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO!!!!! Y EL MEJOR INFORMADO, NO VE QUE LOS OFICIALES INFORMAN A LA GENTE TODOS LOS DIAS, A TRAVES DE DIVERSOS MEDIOS COMO CARACOL, RCN Y EL TIEMPO.

Mientras no se fortalezca la izquierda democrática y se creen medios de difusión para la crítica nos cambiarán la agenda cuantas veces sea necesario para el regimen.

Anónimo dijo...

Felipe, habla un poco sobre los computadores de las FAR

Anónimo dijo...

Lo de los P.C. de la farc es una CHARADA, es un distractor, otra cortina de humo, no jodamos más con eso

Anónimo dijo...

ASÍ TRATA EL REGIMEN A QUIEN SE LE VOLTEA:TOMADO DEL NUEVO SIGLO

REQUISA SORPRESIVA A SUS CELDAS EN EL BUEN PASTOR
Parapolítica: Arias y Pineda denuncian intimidación por confesiones


Las ex congresistas anunciaron que negociarán con la Corte Suprema de Justicia para ampliar sus declaraciones sobre más legisladores y gobernadores con nexos con las autodefensas

COMO UNA intimidación para que dejen de declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso de la parapolítica, tomaron ayer las ex congresistas Rocío Arias y Eleonora Pineda la requisa sorpresiva a sus celdas en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.
Las ex parlamentarias, que se acogieron a sentencia anticipada tras aceptar la imputación de concierto para delinquir derivado de sus nexos con las autodefensas, denunciaron que ayer a las 8 de la mañana agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) llegaron a sus celdas, las obligaron a salir y luego procedieron a una requisa y les incautaron desde elementos personales, libros y hasta documentos.
“Nos dejaron sólo con el colchón para dormir”, indicó la ex representante Arias, quien se comunicó con La W para denunciar el caso.
Los abogados de las reclusas no fueron informados previamente de las requisas y sólo se enteraron de lo sucedido después del hecho.
“Este hecho constituye una intimidación a nuestra dignidad y nos alarma enormemente”, aseguró la ex parlamentaria, quien además anunció que “negociará” directamente con la Corte Suprema de Justicia sus nuevas declaraciones.
“Entregaré a la Corte Suprema toda la información que poseo sobre los nexos de políticos colombianos con paramilitares, que incluye un número superior de congresistas de los hasta ahora mencionados”, reveló Arias.

EL NUEVO SIGLO pudo establecer, en fuentes muy cercanas a la detenida política antioqueña, que ella declarará en los próximos días en contra de diez congresistas y ocho gobernadores que estarían involucrados con las autodefensas.
Trascendió que una negociación similar intentaría hacer la ex congresista Pineda, quien no quiso hablar ayer con los medios de comunicación, debido a que desde el momento de la requisa quedó en estado de shock.
Los abogados de las ex congresistas buscarán intentaban ayer establecer cuáles fueron los motivos de la inspección sorpresiva.
Pineda se entregó a las autoridades en agosto del año pasado y Arias en febrero de 2008, luego de ser objeto de órdenes de captura. Las dos están esperando que las autoridades les dicten sentencia, luego de haberse acogido a la figura de sentencia anticipada.

Testimonios clave

Las ex congresistas han intensificado en los últimos meses sus declaraciones ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de varios senadores y representantes.
Arias declaró, la semana pasada en su celda ante magistrados de la Sala Penal, en los casos que se llevan contra la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, la senadora Adriana Gutiérrez y también en la averiguación preliminar que la Fiscalía adelanta contra el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.
Las dos ex parlamentarias han pedido a la Corte aumentar el esquema de seguridad para sus familias y ellas mismas, puesto que -aseguran- las amenazas se han intensificado.
El año pasado uno de los hermanos de Pineda fue asesinado, según las autoridades, por sicarios y que no se descarta tenga relación con las confesiones que hasta ese momento había realizado en la Corte.
Arias, por su parte, se niega desde hace varias semanas a volver al Palacio de Justicia a declarar y exigió mayores medidas de seguridad para su traslado.

Anónimo dijo...

Por GABRIEL ORTIZ
Extraditaron las pruebas


TODOS quedamos perplejos, cuando se anunció la extradición de los 14 paramilitares hacia los EE.UU., antes de que terminaran las investigaciones que se les seguía en nuestro país, por los crímenes y delitos atroces que cometieron durante tantos años. ¿Será un procedimiento legal, quitarle un procesado a un juez, antes de terminar el proceso?
A esto hay que agregar que no todos se fueron en los aviones de la DEA. Sólo aquellos que estaban “recordando” episodios que tuvieron que ver con las ultimas elecciones y que llevaron a gran parte de las bancadas uribistas al Congreso. Los desmemoriados durante las indagatorias se quedaron aquí. No constituyen peligro, para la creciente lista de parlamentarios y funcionarios enredados en la parapolítica.
Las razones que tuvo el Presidente para extraditarlos son respetables, pero discutibles y dejan un agridulce sabor. Mal que bien, estos “ciudadanos”, como los denominó el Jefe de Estado, estaban confesando sus crímenes y señalando los lugares en donde se encontraban los millares de víctimas que dejaron a los largo y ancho del país. También estaban denunciando los bienes mal habidos para reparar a sus víctimas.
Dice el gobierno que estaban delinquiendo desde las cárceles. Para contrarrestar esa acción existen mecanismos que el Estado puede aplicar. Si el Inpec, no puede tener un control sobre los detenidos, entonces al que hay que extraditar es al Inpec.
La “banda de los 14”, deberá ahora, responder sólo por las acusaciones que se les hagan por narcotráfico. En Estados Unidos, la justicia opera de otra forma, no sufre las interferencias a las que está sometida en Colombia. Allá, los jueces no irán sobre los delitos cometidos aquí. Si acaso, permitirán que algún funcionario judicial colombiano vaya a tomarles una declaración. Tenemos aún presente lo que aconteció con Palomari, el del 8.000, a quien -según se dijo- ninguna de nuestras autoridades vio o escuchó. Era un fantasma condenando a nuestros nacionales involucrados en ese proceso. Las víctimas del paramilitarismo no tendrán oportunidad de saber qué pasó con sus seres queridos, en dónde están sus cuerpos, ni qué pasó con sus bienes.
No tendrán que inculpar a otros asesinos y malhechores, para buscar reducción de sus penas, porque sólo les servirá lo que digan sobre narcotráfico.
En conclusión, nadie sabe qué sucederá de ahora en adelante, porque extraditaron las pruebas. ¡Se acabó la parapolítica y los presos a las calles!

gabrielortiz10@hotmail.com

Anónimo dijo...

Existirá alguna institución castrense mas corrupta y sucia y ejemplar del estado colombiano que el INPEC? Alguno a tenido que ingresar a alguna de las carceles de Colombia? Han escuchado los testimonios de los presos acerca de las violaciones y asesinatos, TODO CON LA COMPLICIDAD Y PARTICIPACIÓN DE LOS DIRECTORES?
El estado te priva de la libertad por tus crimenes (eso si eres responsable) pero tambien del derecho a la salud, a comer, a la vida sexual, y hasta de la vida.
Las carceles son así instrumentos políticos para suprimir los opositores.

Anónimo dijo...

Lucha politica. Hay que dar la batalla. Como dicen otros bloggeros, con inteligencia, prudencia y responsabilidad. Sin dejarse calentar por los fascistas. Tenemos que buscarnos y unirnos, ser solidarios, creativos y algo de lo que se ha apropiado la derecha, lideres. La idea es: Hay mejores alternativas de gobierno para el país, para los colombianos. De hecho esta es una de las peores posibles. Los resultados no se ocultan.
Adelante. Asesinan campesinos, estudiantes, obreros, periodistas, humoristas, escritores, opositores políticos...Y LA LUCHA CONTINUA.

Anónimo dijo...

En su último artículo en la Revista SEMANA la columnista María Isabel Rueda calumnió al doctor Carlos Gaviria Díaz, quien por ese motivo dirigió una carta al director de ese medio, Alejandro Santos Rubino:

Carta del doctor Gaviria a SEMANA

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

A Uribe no le quita el sueño ni Yidis ni Teodolindo ni su primo Mario en la cárcel, ni Chávez ni Correa, le quita el sueño los 14 apóstoles que fueron traicionados.

¿Ustedes creen que tipos tan perros y tan avezados como Mancuso, don Berna y Jorge 40, que conocen como nadie a Uribe, no tendrían su plan B en caso de que El Salgareño les saliera con un chorro de babas, después de que les garantizó que no serían extraditados si se entregaban?

¿Quién de ustedes quisiera estar en el cuero de Uribe en estos momentos?

Dejémolo que sufra en silencio que ya le llegará la hora de Luis XVI, que también se creía inmortal e invencible, pero antes tendrá que sufrir en vida, tarde o temprano, lo que la mafia suele cobrar cuando es traicionada...

Anónimo dijo...

Que bien que no nos hayamos dejado distraer por las últimas noticias. Otra vez querían que, por el patrioterismo barato se nos olvidara que estamos gobernados por un régimen corrupto que, si existiera la dignidad, hace rato debió abandonar la Casa de Nariño

Me pregunto una cosa: Pensando en que los jefes paramilitares dejaron 14 computadores, ¿Será que el gobierno los usará de las misma manera? ¿Será que empezará a ventilar cosas en público? Ahí se verá la verdadera intención de todo esto.

Anónimo dijo...

Nunca pensé que la Interpol iba a dar un concepto desfavorable a los computadores de "Reyes", porque el gobierno sabe hacer muy bien sus trapizondas. Quizás en el Ministerio de Falsos Positivos se esté llenando un computador por cada miembro del Secretariado de las FARC y lo saquen a la luz cuando haya una baja y en este deben salir nexos entre Sarkozy y los Betancur con esta guerrilla. Estamos ante la alianza satánica entre el Walter Mercado colombiano y J.J. Rendon.

Anónimo dijo...

ASÍ ES, DOCTOR FELIPE.No dejarse engatusar por la mafia narcouribista.

Anónimo dijo...

¿HUBO MASACRE EN EL UBÉRRIMO?
LLevo un año haciendo la misma
pregunta.Por ahí una señora Rebecca
me mandó a decir que averiguara y
Orlando ídem.Yo,que tengo 25 años
de estar rodeado de paramilitares,
de quienes conozco toda clase de
crímenes y perversidades,incluyendo
las del salgareño,debo adquirir
condiciones camaleónicas,para
no ser detectado y dosificarme,
hablar en clave,callar,callar y callar.

Anónimo dijo...

¿HUBO MASACRE EN EL UBÉRRIMO?
LLevo un año haciendo la misma
pregunta.Por ahí una señora Rebecca
me mandó a decir que averiguara y
Orlando ídem.Yo,que tengo 25 años
de estar rodeado de paramilitares,
de quienes conozco toda clase de
crímenes y perversidades,incluyendo
las del salgareño,debo adquirir
condiciones camaleónicas,para
no ser detectado y dosificarme,
hablar en clave,callar,callar y callar.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Mi solidaridad con el doctor Carlos Gaviria, frente a las calumniosas afirmaciones de María la Vendida.

Mis respetos al doctor Gaviria Díaz que, en plata blanca, es el verdadero presidente de la República.

Habíamos señalado que la diferencia entre María Isabel Rueda y Yidis Medina era la envoltura porque en el fondo, o sea en lo ético y moral, son iguales.

María la Vendida ha sido muy bien pagada y servida por su oficio de lamerle el culo al Salgareño, mientras que a Yidis le amarraron conejo por no tener la chimba de oro.

Anónimo dijo...

No olviden las afirmaciones de VILLALBA Y DE MANCUSO SOBRE LA
MASACRE DEL ARO.

Anónimo dijo...

MARÍA ISABEL RUEDA siempre ha sido vendida y por es poR sobre todas
las cosas:MARÍA LA BANDIDA.Sólo
le hace falta el lunar prostibulario a lo MARÍA FÉLIX.

Anónimo dijo...

Que uribe aclare su participación
en la MASACRE DEL ARO.

Anónimo dijo...

No olviden que cuando ocurrió la
masacre del ARO-ARO-ARO-,narcouribe
era gobernador,los generales paramilitares MANOSALVA Y RITO
ALEJO DEL RÍO dirigían la
política de seguridad mafiosa,y
RUBÉN DARÍO QUINTERO VILLADA
(PRESO POR PARAMILITAR) Y PEDRO
JUAN MORENO (cuate de viejas pendencias del salgareño),eran nada
menos que sus secretarios del interior y privado....¿qué tal?

Anónimo dijo...

Aro es lo que le chupa María la vendida al Salgareño

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Felipe Zuleta ... Insistamos hasta la saciedad, todos los dias, a toda hora, con nuestros familiares, con nuestros vecinos, con nuestros amigos que este gobierno COMPRO COMPRO COMPRO COMPRO COMPRO COMPRO Su segunda elección de una manera vergonzosa a través de la señora YIDIS MEDINA PADILLA ... y que además llegó al poder con la ayuda y la presión de los paramilitares hoy extraditados ... NO PERMITAMOS QUE URIBE CAMBIE LA AGENDA

Anónimo dijo...

Secretario General de la Interpol nuevo jefe de la Policía en Colombia

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ahí estan pintados los paisas que nos gobiernan...

¿Alguna duda?


¡Le dieron en la jeta, marica!

Anónimo dijo...

También pienso que los cálculos en relación con la extradición de sus aliados narcos y paras no le salieron bien a Uribe y es muy posible que la avalancha contra él arrecie en un futuro próximo. Por lo pronto la situación estará calmada para el presidente y sus parapolíticos, pero en la medida en que surjan complicaciones para los extraditados en EEUU, como ya se está viendo, se intensificarán los riesgos para Uribe. Para nadie es un secreto que los pactos de él, en unión de sus amigos los parapolíticos, con los narcotraficantes y paramilitares, tenían como contraprestación liberar a estos de "polvo y paja" y no extraditarlos a cambio de muchas cosas, la principal apoyar desmedidamente, y usando "todas las formas de lucha", la elección y posterior reelección de Uribe y las de sus congresistas afines para dominar los poderes Ejecutivo y Legislativo. De esta manera se crearía un ciclo ininterrumpido y en continua realimentación, favorable a la élite y a los mismos señores de estas vidas, estas honras y estas haciendas con quienes se pactó.

El primer fracaso del pacto se dio cuando las altas cortes no aceptaron la primera ley de alternatividad penal que era un monumento a la impunidad, y la endurecieron un poco: verdad, justicia y reparación.

Pero las cosas siguieron su curso, luego de que los ‘paras’ empezaron a decir la verdad a cuentagotas, revelando la ubicación de las fosas comunes de las víctimas de las masacres y ofreciendo insignificantes bienes para resarcir a las víctimas y a sus familiares. No obstante revelaron también detalles complicados acerca de figuras cercanas al presidente, incluso sobre el vicepresidente y el ministro de la Defensa (versiones libres de Mancuso a partir del inicio de 2007, ratificadas hace pocos días en una entrevista concedida a RCN TV). Con dichas revelaciones los líderes narcoparamilitares le enviaron sistemáticamente un tácito pero claro mensaje intimidatorio a Uribe: “si no nos cumple, el que sigue es usted”. El poder del chantaje debió ser enorme, pues aquellos siguieron delinquiendo desde las cárceles, como lo revelaron muchos artículos periodísticos, especialmente de la revista SEMANA, continuando con el negocio del narcotráfico a través de sus secuaces en libertad, y con las masacres por medio de sus cuadros de asesinos no desmovilizados mal llamados por el gobierno “grupos emergentes”. El celestino gobierno negó insistentemente que eso estuviera sucediendo; muy conocidas fueron en ese entonces las declaraciones del Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo: "No hay pruebas de que los paramilitares hayan violado los acuerdos"

Las autodefensas encontraron a su mejor aliado en el presidente con más aceptación y popularidad. El presidente Uribe conocía a los comandantes de las autodefensas desde la época en que fue gobernador de Antioquia, desde donde fomentó y patrocinó las famosas Convivir.” (El Cartel de los sapos – marzo de 2008)

En tanto, los huéspedes de las cárceles, con la complacencia de su socio el presidente Uribe, pasaron al “Plan B”: continuar con sus conversaciones con las agencias norteamericanas para negociar su entrega a EEUU, tal y como lo hicieron en años anteriores otros capos del narcotráfico entre los cuales se hallaban miembros muy “prestantes” del cartel del Norte del Valle y el mismo Carlos Castaño Gil, asesinado por el mismo paramilitarismo que él comandó (lugartenientes de Mancuso, Jorge 40, Don Berna, etc.). Este plan tenía por objeto eludir la acción de la justicia ordinaria, la cual ya tiene condenado al menos a Mancuso a 40 años de prisión por las masacres de Ituango (1996-1997), época en la cual Uribe Vélez era gobernador de Antioquia, y evitar que los extraditados continúen hablando sobre lo que no le conviene a éste.

El artículo publicado por El Nuevo Herald de Miami en relación con la acusación que le hizo el paramilitar Villalba a Uribe Vélez, de haber participado en la planeación de la masacre de El Aro, muy posiblemente le engendró mucha preocupación en el sentido de que Mancuso ratificara la versión, sobre lo cual hasta el momento no ha dicho ni un sí ni un no. ¡Raro! Lo cierto es que Mancuso declaró a inicios de 2007 que esa masacre se planeó con un año de anticipación en el despacho del general Alfonso Manosalva, entonces comandante de la Cuarta Brigada del Ejército. En esa época el gobernador de Antioquia era Uribe Vélez (1995-1997).

Uno de los principales abogados que están interesados en asumir la defensa en EEUU de los recientemente extraditados es el señor Leef Fernández, muy mencionado en la obra “El cartel de los sapos”, quien tiene nexos importantes en la justicia norteamericana y fue el creador de una operación “crossover” semi-fracasada que tenía por objeto que sus clientes o potenciales clientes del narcotráfico del Cartel del Norte del Valle se entregaran a la justicia de ese país, confesaran algunas rutas, y delataran a socios, a cambio de irrisorias condenas y de convertirse en testigos protegidos. Carlos Castaño Gil estaba en ese “programa” en el momento en que fue asesinado, y según el citado libro otros líderes del narcotráfico, como Mancuso, ya habían tenido contactos con tal abogado desde esa época.

El trato original Uribe-paramilitares ("Plan A") se ilustra en el libro “Los Confidentes de Pablo Escobar” (mayo de 2007), del periodista Gonzalo Guillén:

… El avance militar y político del narcotráfico en el país ha dejado, mal contados, cerca de 25 mil desaparecidos. Muchos de ellos se presume yacen en fosas comunes y cementerios clandestinos.

La mafia creó sus propios ejércitos (paramilitares) comandados por genocidas y narcotraficantes como, por ejemplo, Salvatore Mancuso; Diego Fernando Murillo, alias Don Berna; Rodrigo Tovar Puppo, alias Jorge 40; Carlos Mario Jiménez, alias Macaco o Vicente Castaño…, todos ligados de vieja data al cartel de la cocaína que lideró Pablo Escobar y algunos conocidos de vista o trato por Uribe Vélez.

Todos ellos y otros hacen parte de un controvertido proceso de paz con el que el gobierno de Uribe se ha comprometido a sacarlos libres de polvo y paja con base en una ley que hizo aprobar en el Congreso, llamada de “justicia y paz”. Podrán permanecer en Colombia (al menos mientras Uribe consiga perdurar en la presidencia), en posesión plena de sus fortunas mal habidas, con la garantía de que Estados Unidos no se los llevará para juzgarlos por los cargos de narcotráfico que les ha hecho.

En declaraciones ante un fiscal especial que oyó sus confesiones a cambio de múltiples beneficios, Mancuso, a quien Uribe acepta haber tratado, solamente reconoció su responsabilidad en 336 homicidios, a pesar de que la Policía colombiana estima que asesinó por lo menos a 7,300 personas, solamente en el departamento de Norte de Santander, en acciones criminales cometidas entre 1999 y 2004 por el Bloque Catatumbo, comandado por ese líder narcotraficante y paramilitar.

Teniendo en cuenta que Mancuso no llegaría a estar preso más de cinco años debido a las rebajas que ya ha ganado sobre la pena máxima de ocho años que se le podrá aplicar, pagará menos de un año de cárcel por cada mil homicidios cometidos.

La ley de “justicia y paz”, promulgada para poder indultar a narcotraficantes y paramilitares, llegado el caso, puede ser usada para favorecer a un hermano y a dos primos hermanos de Uribe Vélez, señalados de haber dirigido dos organizaciones armadas ilegales de extrema derecha que en los años 90 asesinaron en el departamento de Antioquia a más de cien personas en acciones diferentes, de acuerdo con expedientes judiciales…

Anónimo dijo...

Armandoconciencia

Estoy atortolado, los tres computadores de reyes, tienen los datos hasta de cómo será el fin del mundo, que tipo de portátil, tiene discos duros de más de 200 gygas?? Los de esta ultima generación que están en el mercado tiene hasta 120 o 160 gygas, Si fuesen de estos serian 160 por tres computadores = 480 gygas, para empezar nos hablan de más de 610 gygas de información que no cabrían en los tres aparatos mencionados, suponiendo que fueran de ultima tecnología, pero más aun como se supone que para acumular información , ateniéndonos al mismo informe de la INTERPOL , tomaría más de mil años leerlos, lo que supone que tomaría en caso que fueran muchas personas escribiendo, decenas de años llenarlos de información, me despeja una duda, EL INFORME ES UNA MENTIRA. Para acumular tal cantidad de información se necesitarían años para así mismo llenar los discos, por lo tanto: esos computadores son de hace dos o tres generaciones cuya capacidad a lo sumo seria de discos duros de 80 gygas, los que nos daría una capacidad de almacenamiento de a lo sumo 240 gygas completamente llenos. Entonces que nos digan de que marca y que modelo eran para almacenar tan fabulosa cantidad de información? Definitivamente, estos aparatos portátiles, DEBEN como el RELOJ ROLEX, DEL GUERRILLERO REYES¨ ” CHIVIADO”, UNOS COMPUTADORES “CHIVIADOS” SUPERESPECIALES los que tenia el guerrillero, u como la mayoría de fanáticos ni idea tienen de que estamos hablando salen como cotorras alabar LAS MENTIRAS INCREIBLES TECNICAMNETE Y CIENTIFICAMENTE, DEL POLICIA DE LA INTERPOL, En que se baso este tipo para informar que eran extraídos de un campamento guerrillero ¿Y peor aun calificar que pertenecían a Raúl Reyes ¿? Solo en la introducción se veía lo sesgado e imparcial del informe, Pero aun más en que toma enchufaban los computadores en la mitad de la selva, A UNA LAMPARA DE GASOLINA ?si una batería de un portátil tiene muy poca duración usándolo continuamente? Haciéndose necesario recárgalas baterías frecuentemente ‘?. En fin oigo respuestas técnicas más plausibles y lógicas que las del polocho de la INTERPOL.. Me hace acordar otro policía del pasado reciente de la historia de Colombia. Mi general Rozo Serrucho y de otro más reciente, Mi general naranjas
15 de mayo de 2008 19:08
Anónimo dijo...

Si los computadores no fueron manipulados por la policia Colombia, entonces por que, (lo que digo se puede comprobar), a los dos o tres dias, Rcn y Caracol, acusaron a Correa y Chavez de tener viculos con la guerrilla ?: de donde si no de los computadores salio Chuky a decir que Chavez le habia prometido un negocio con petroleo venzolano a las farc, para que los guerrillos se ganaran 500 millones de dolares ?: de donde salio la información , que los guerrillos le habian dado 100 millones de dolares a la campaña de Correa en Ecuador, TODOS ESTOS DATOS FUERON CON ANTERIORIDAD AL CUMBRE DE COSTA RICA.sI LOS COMPUTADORES NO FUERON TOCADOSO MANIPULADOS , POR que se dijo de unos mensajes entre unos guerrillos que nombraban a piedad Cordoba , con el alias de teodora y a Chavez con el alias de Angel ??. Entonces de donde sacaron la información que en Costa Rica habia una caleta con unos dolares ?. Valdria la pena una respuesta clara a estos interrogantes
De acuerdo con que Uribestias es un chalán.

Están nervioso las piaras de Uribestias, Ayer en el informe falso de INTERPOL, se dijo del gran cuidado que tuvo la policía con el manejo de los computadores del guerrillero Reyes, debido a la experiencia de la policía Colombiana, Entonces que paso con el computador de mancuso ?, Dice el director del Inpec, que no estaba por que fue autorizada su reparación el día 9 de mayo, hasta hay OK, pero entonces que paso con el disco duro del computador de cuco vanoy , cuyo disco duro no se encontró ?, que paso con las SIM cards y memorias del TODOS los teléfonos celulares, que no aparecen ?. Todo lo anterior ocurrió en el operativo de traslado de los delincuentes desde Medellín, lo mismo paso con el computador de jorge 40 y sus teléfonos en Barranquilla, Que diferencia de el supuesto cuidado que se tuvo con el otro ilegal Raúl Reyes, esta respuesta tiene que ser absuelta, por las autoridades encargadas del operativo, pues es imposible que solo en dos meses a la policía se le halla olvidado, del "riguroso cuidado" de la policía en el caso de los computadores de las FARC según el secretario de la INTERPOL y en este caso, se halla perdida toda la evidencia que se hubiera podido obtener de tremendos computadores, SE NOTA DE ROMPE LA MANIPULACION DE LAS SITUACIONES, AQUI SE PRETENDE OCULTAR INFORMACION , QUE PUEDE AFECTAR DE MANERA GRAVE AL GOBIERNO, No seria esa la causa del inusitado acto de extradición.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:
Opinar| Enviar| Imprimir|
Política| 16 Mayo 2008 - 9:00am
Paliza de notarios de 'Mario Uribe' a concejal liberal
Varios notarios de Medellín le dieron una dura golpiza al ex congresista y actual concejal liberal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos. No se conocen aún las causas.

MUY DECENTES LOS AMIGOS DEL UBERRIMO, QUE TAL ESTOS ATARVANES Y PATANES DANDO LA FE PUBLICA

Anónimo dijo...

Durante toda la mañana, la W, se ha dedicado de alguna forma, a la información sobre los computadores de los extraditados, hehco muy grave pero que estrivializado y disculpado por JULITO Y SU COMBO, sin embargo de las entrevistas sobre que paso y quienes accedieron a tales computadores y telefonos, se ha generado una gran discrepencia entre el INPEC y el director de la DIJIN, HAY COMENZO UN DEBATE , PARA QUE EL TEMA SE DILUYA Y FIANLMENTE EL GOBIERNO, HABAR LOGRADO SU OBJETIVO.

Anónimo dijo...

Recordar es vivir:

"... ...Mario Uribe tiene otra debilidad, además de los caballos. Tiene una fijación por las Notarías y por ello hace nombrar a su familia en ellas, quien sabe con qué intenciones: Su hermano Jorge Humberto Uribe Escobar es notario 24 de Bogotá. Su otra hermana Ángela María Uribe Escobar está encargada desde hace más de un año de la Notaría Segunda de Envigado. No la han podido nombrar en propiedad porque esta prima presidencial aún no cumple los requisitos para ser titular.

...El primo del senador se llama Jorge Humberto Uribe, como el hermano de Mario, pero su segundo apellido es Ruiz; a él le dieron la Notaría Única de Caldas, Antioquia. Y hasta la familia política ha participado del festín de nombramientos en notarías. Cuando era su cuñada, Piedad Carmen Ramírez fue nombrada notaria 23 de Medellín, posición en la que se mantiene. Ella reemplazó en el cargo a Rodrigo Escobar, otro tío de Mario que entró en edad de retiro forzoso. Es cuota suya, también, el notario 24 de la capital antioqueña, Jesús Otilio Ruiz.
" (Fuente: Daniel Coronell, Revista Semana)

Anónimo dijo...

Este país es un circo: se perdieron los archivos de los computadores de los extraditados, y las tarjetas sim de sus celulares.

Se perdieron? Y a ellos no los bombardearon, Esto hace ver aún más grande la magnífica y honesta labor efectuada con el indestructible PC de reyes.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

DEFINITIVAMENTE alguien o algunos tenemos que liderar un movimiento para que no se rompa la cadena de información, referente a la corrupción de este gobierno, es tanat que en pocas horas se pierde el rastro de los hechos y se distrae completamente, al pueblo Colombiano, asi mismo es imposible que con la prensa tan sesgada y carente de critica y opinión, se pueda hacer la mas minima denuncia del descontento general, y la denuncia de corrupción genraizada y manejos obscuros del gobierno espureo de Alvaro Uribe Velez.

Insto desde este spacio de comunicación para que reunamos esfuerzos e ideas, NO puede ser posible que no podamos lograr, aunque sea en forma minima pero positiva, denunciar y tratar de hacer conciencia de lo que pasa en nuestro amado país.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE alguien o algunos tenemos que liderar un movimiento para que no se rompa la cadena de información, referente a la corrupción de este gobierno, es tanta que en pocas horas se pierde el rastro de los hechos y se distrae completamente, al pueblo Colombiano, así mismo es imposible que con la prensa tan sesgada y carente de critica y opinión, se pueda hacer la mas minima denuncia del descontento general, y la denuncia de corrupción generalizada y manejos obscuros del gobierno espurio de Álvaro Uribe Vélez.

Insto desde este espacio de comunicación para que reunamos esfuerzos e ideas, NO puede ser posible que no podamos lograr, aunque sea en forma minima pero positiva, denunciar y tratar de hacer conciencia de lo que pasa en nuestro amado país.

Es completamente imposible que en un ataque, con bombas de alto poder, lo unico que salga intacto sean unos computadores, que como todos sabemos tiene una protección ridicula en este tipo de ataques y en cambio ningun medio haga algún tipo de preguntas sobre los computadores de los narco-paramiliatres.Esto no se puede permitir en una democracia.

Anónimo dijo...

Que porquería, este gobierno me dá asco. Seguramente habrán destruido los discos duros a sabiendas de que la información allí contenida perjudicaba a Alvaraco.

Ahora la credibilidad del gobierno coombiano no esta por el piso, sino que es subterranea.

Anónimo dijo...

J. M. Santos: "A este computador hay que creerle; no dice nada malo de ninguno de nosotros..."

Anónimo dijo...

MARIA DEL UBERRIMO.

Eso de calumniar al jurista Carlos Gaviria es parte del terrorismo mediatico de la SIP.

Maria... La de SEMANA.

Anónimo dijo...

Desaparecieron por arte de magia los computadores que mancuso , cuarenta , vanoy etc, tenian en su poder en el momento de ser extraditados...esa son las cosas que a mi personalmente me alejan de este gobierno corrupto, mentiroso e ilegitimo ...el naranjo tiene que dar muchas explicaciones por fue la policia la que se los llevo ...esto a la luz del derecho es algo ilegal luego el tiene que responder por este delito por que si no esta deacuerdo con la ley es un delito y el que comete un delito es un delincuente...se las dejo hay pero como siempre aqui no pasa nada..

Anónimo dijo...

El informe de la Interpol afirma que las supuestos ordenadores de las FARC sí fueron manipulados

Anónimo dijo...

El informe de la Interpol afirma que las supuestos ordenadores de las FARC sí fueron manipulados

Anónimo dijo...

O en este pais el 84% son idiotas o tenemos las compañías de encuestas mas manipuladoras y vendidas del mundo, pues no puede ser posible que después de cada noticia que no deja bien parado al salgareño, aumente la popularidad del "dotor" Varito; pero Felipe hay que insistir hasta el cansancio en contra de este gobierno espurio y corrompido, ahora con lo de Yidis ahy que insistir para que el Congreso indague a este mafioso habitante de la Casa de naarquiño.

Anónimo dijo...

Y ahora, el colmo de la frescura.
El buitre JM Santos afirma que el
embajador de EU fue mal interpreta
tado por El Espectador porque segun
el Santos el embajadorcito no dijo
lo que dijo. Joder, si yo me acuer
do que fue el Buitre quien afirmno
hace mas de seis meses que Colombia
se sentiria muy honrada si EU deci
diera poner una base naval en Colom
bia. Habra algun forista que pueda
recuperar esa informacion.
Estos gobernantes uribistas dan as
co. Traicionaron a sus paracos y
a su pais. Desean fervientemente
agradar a sus amos con un regalito:
La Guajira. Bastardos.

Anónimo dijo...

"Durante una reunión en el Hotel Dann Cartoon de la capital antioqueña se registró el altercado. En este lugar se desarrollan las sesiones del encnetro de Derecho Notarial.

Los notarios involucrados en el altercado son el quinto de Medellín, Juan José Rivera Posada; uno de los de Bello, Juan Eduardo Muñoz; y los hermanos Humberto Uribe Escobar y Ángela María Uribe Escobar, notarios en Bogotá y Envigado respectivamente.

Los dos últimos, son hermanos del ex congresista detenido Mario Uribe Escobar. Igualmente, el notario de Bello es cuota política del ex legislador y está reemplazando temporalmente a María Victoria Maya, notaria que estuvo sancionada y con detención domiciliaria."


Que se pronuncie el Superintendente de Notarios y/o el Procurador y boten a estas personas, que supuestamente deben tener una integridad personal -segun los reglamentos- que no se compagina con este comportamiento mafioso.

Asi es todo lo que se arrima a Uribe.

Anónimo dijo...

PUAAFFFFFFFF... ahora los colombitus quieren meter las narices en los Compu del general mancuso.se ha dicho en este blog que es la CIA-DEA la que maneja los discos duros de las AUTODEFENSAS.todas las 'versiones libres' fueron el resultado de previas manipulaciones...

Intentemos una perspectiva.Si ustedes definen A JORGI 40 como a un mercenario ultra-derechista al servicio de la geopolitica Imperial...

Anónimo dijo...

Absolutamente cierto que JM Santos dijo en otras palabras, a la prensa internacional porque estaba viajando, que ya tenia la rodilla en tierra, para aceptar lo que quisieran los USA cuando buscaran base.

Anónimo dijo...

Si el embajador de EEUU (mal interpretado, según J. M. Santos) mencionó una nueva base militar en la Guajira fue porque el mismo J. M. Santos, fungiendo de presidente de la república y de jefe del congreso colombiano, se la ofreció el año pasado a través de los medios nacionales e internacionales (entrevista a EL PAIS de Madrid). Como quien dice, otro de los "pinochazos" a los que nos tiene acostumbrados el mitómano del régimen:

...Venezuela expulsó a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) en 2005 y Ecuador no permitirá desde 2009 que los estadounidenses sigan operando desde la base aérea de Manta. Preguntado cómo afectarán estos cambios a la lucha contra el narcotráfico, Santos responde: "Ambas decisiones no son buenas noticias para la lucha contra el narcotráfico. Creo que, con más razón, EE UU debe apoyar a Colombia en esa lucha. Washington no nos ha solicitado el traslado de las operaciones de Manta al territorio colombiano, pero si hace falta no tendríamos problema en aceptarlo", explica...

Caracol Radio - 05/10/2007

...Desde España, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ofrece el territorio nacional para que Estados Unidos instale en Colombia la base militar de Manta que los ecuatorianos rechazan y que en 2009 deberá salir del vecino país. Se trata de un enclave cuya misión es, al mismo tiempo, de lucha contra el narcotráfico y de control bélico. Colombia pasaría a ser uno de los pocos países donde Estados Unidos tiene bases dignas de la Guerra Fría. Y lo peor es que nuestro gobierno ofrece acogerla sin que lo haya pedido Washington...

Por: Diga cómo lo quiere, míster - Daniel Samper Pizano

...Venezuela expulsó a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) en 2005 y Ecuador no permitirá desde 2009 que los estadounidenses sigan operando desde la base aérea de Manta. Preguntado cómo afectarán estos cambios a la lucha contra el narcotráfico, Santos responde: "Ambas decisiones no son buenas noticias para la lucha contra el narcotráfico. Creo que, con más razón, EE UU debe apoyar a Colombia en esa lucha. Washington no nos ha solicitado el traslado de las operaciones de Manta al territorio colombiano, pero si hace falta no tendríamos problema en aceptarlo", explica...

REPORTAJE: JUAN MANUEL SANTOS Ministro de Defensa de Colombia - EL PAIS, Madrid - 10/05/2007

Anónimo dijo...

For Release, August 2, 2004

For more information contact
Michael Evans - 202/994-7000
mevans@gwu.edu

U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG
"IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991

Then-Senator "Dedicated to Collaboration with the Medellín Cartel at High Government Levels"



Confidential DIA Report Had Uribe Alongside Pablo Escobar, Narco-Assassins

Uribe "Worked for the Medellín Cartel" and was a "Close Personal Friend of Pablo Escobar"

Washington, D.C., 1 August 2004 - Then-Senator and now President Álvaro Uribe Vélez of Colombia was a "close personal friend of Pablo Escobar" who was "dedicated to collaboration with the Medellín [drug] cartel at high government levels," according to a 1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia. The document was posted today on the website of the National Security Archive, a non-governmental research group based at George Washington University.

Uribe's inclusion on the list raises new questions about allegations that surfaced during Colombia's 2002 presidential campaign. Candidate Uribe bristled and abruptly terminated an interview in March 2002 when asked by Newsweek reporter Joseph Contreras about his alleged ties to Escobar and his associations with others involved in the drug trade. Uribe accused Contreras of trying to smear his reputation, saying that, "as a politician, I have been honorable and accountable."

Si kiere leerlo todo vaya a esta direccion http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm EMPATELO 131/index.htm COLOMBIA LA NUEVA IRAK, VIETNAM EN SUR AMERICA..LOS GIRNGOS SI CONOCEN BIEN KIEN ES EL SALGARENO (EL PARA-NARCO # 82 EN USA) PERO SE LO AGUANTAN X K ESTE APATRIDA LES VA AVENDER A COLOMBIA PARA ELLOS ATACAR A VENEZUELA Y ECUADOR DESDE COLOMBIA OJO VIVO COLOMBIANOS LO K NOS ESPERA CON ESTE PARA-NARCO FURIBESTIA....AUN ES TIEMPO COLOMBIANOS SAKEMOS ESTE MISERABLE ASESINO DE LA CASA DE NARKINO.....

Anónimo dijo...

COLOMBITUS... Asumanse como lo que son; UNA COLONIA

( hay un exceso de analisis parroquial en el coctel medios-Uribe por obvias conveniencias )

Anónimo dijo...

huy que revolcada le dio el Dr Gaviria a la "abogada"- periodista, Maria Isabel Rueda.

Si Santos Rubino boto a Hernando Buendia de Semana, por la ridiculez de plagiarse a si mismo, a ver si bota a Maria Isabel por unas mentiras tan descaradas, evidenciads con el texto de la sentencia en la que participo el Dr Gaviria como magistrado.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL TIEMPO:
Mayo 16 de 2008

Acusan a dos hermanos de Mario Uribe de agredir al concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra

Información relacionada
Si son capaces de hacer eso en público, qué no serán capaces de hacer en privado, dijo Bernardo Guerra por agresiones de hermanos de Mario Uribe (La W) La denuncia penal contra ambos y un tercer notario fue interpuesta esta mañana por el afectado en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Ayer jueves, en el hotel Dann Carlton de Medellín el gremio de los notarios realizaban unas jornadas académicas y en un período de descanso, Guerra paseaba por la recepción principal cuando fue llamado por uno de los supuestos agresores.

Todavía no se conocen detalles de cómo ocurrió el incidente, pero al parecer Guerra sufrió múltiples golpes de parte de la notaria Segunda de Envigado (Antioquia), Ángela María Uribe y de Humberto Uribe, que también es notario en Bogotá.

Ambos son hermanos de Mario Uribe y primos segundos del presidente Álvaro Uribe.

De la gresca también habrían participado Juan José Rivera, quien se desempeña como notario Quinto de Medellín y es amigo personal de Mario y Juan Hernando Muñoz, notario en Bello y cuota política del primo del Primer Mandatario.

Medellín

Anónimo dijo...

Estos Uribe, mas chusma de cantina en madrugada, imposible.

Anónimo dijo...

y si entrevistan a Serpa que vio el atentado perpetrado por los parientes de Uribe Velez dira que el es miope desde 1994, y no puede ver ... ni a un Elefante ... a simple vista.

jejejejeje

Maurstar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Par el animo que me llama COLOMBUTUS,

mire usted.YO ACEPTO que el diabolico Chuky es Chuky y sera demoniaco toda su Chuky vida porque lo armaron en USA.Y acepto que el doptor Varito tiene culo de arriero y lengua de Pluto.

( pero es que a dolar y medio la librita de cafe p'a donde pegamos ( ? ) )

Anónimo dijo...

Lo más paradójico del cuento es que el presidente comenzó a hacer política bajo el padrinazgo de Bernardo Guerra Serna, padre del agredido, y ahora un par de primos gavilleros, van y le dan una paliza al hijo de su mentor...

Cria cuervos y te sacarán los ojos!

Ese es el ejemplo de los familiares del narcoparajefecito.

Y a propósito... cómo fue que ese par, Humberto Uribe Escobar y Ángela María Uribe Escobar, consiguieron hacerse a las notarías?

Anónimo dijo...

Estos Uribes primos hermanos del señor que hace las veces de presidente,tan cammorero como ellos, si son unos verdaderos atarvanes. De inmediato la Superintendencia les debe quitar esas poco santas Notarias.

Anónimo dijo...

INTERPOL ADVIERTE MANEJO INICIAL DE ARCHIVOS DE LAS FARC - Constanza Vieira - IPS

Juan Ladrón de Guevara dijo...

En Colombia, bajo el gobierno de Uribe,a la hora de la verdad, todo son mentiras y más mentiras.

Anónimo dijo...

Forista 16 de mayo de 2008 9:01

Usted arrojó luz sobre temas claves

Anónimo dijo...

¿A CUÁNTOS CAMPESINOS ASESINÓ
URIBE EN EL UBÉRRIMO HACE 25 AÑOS?

Anónimo dijo...

¿A CUÁNTOS CAMPESINOS ASESINÓ
URIBE EN EL UBÉRRIMO HACE 25 AÑOS?

Anónimo dijo...

¿A CUÁNTOS CAMPESINOS ASESINÓ
URIBE EN EL UBÉRRIMO HACE 25 AÑOS?

Anónimo dijo...

FELIPE,OJO con la
MASACRE EN
EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

FELIPE,OJO con la
MASACRE EN
EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

FELIPE,OJO con la
MASACRE EN
EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

FELIPE,OJO con la
MASACRE EN
EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

FELIPE,OJO con la
MASACRE EN
EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE A VENCE ZABALETA.

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE A VENCE ZABALETA.

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE A VENCE ZABALETA.

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE A VENCE ZABALETA.

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE A VENCE ZABALETA.

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE A VENCE ZABALETA.

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE AL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

NO se deje quitar la iniciativa,
doctor FELIPE,Pregúntele al salgareño por
la masacre en EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

NO se deje quitar la iniciativa,
doctor FELIPE,Pregúntele al salgareño por
la masacre en EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

NO se deje quitar la iniciativa,
doctor FELIPE,Pregúntele al salgareño por
la masacre en EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

GAVIRIA DESCRIBIENDO LA COLUMNA DE M. I. RUEDA:
una sarta de inexactitudes en las que la columnista mezcla equitativamente ignorancia y malevolencia

jajaja, ¿dónde está la razón y dónde la estupidez?

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más llaman la atención en los "computadores de Reyes" es que solamente hay un interlocutor en las presuntas comunicaciones del jefe guerrillero fallecido.

Por ejemplo, los supuestos mensajes que envió Reyes cuyos textos publicaron los medios internacionales (especialmente españoles) no tienen registradas las correspondientes respuestas de los presuntos destinatarios. En otras palabras, Reyes escribió pero no le contestaron los acusados por el gobierno Uribe.

¿Dónde están las respuestas de esos acusados?

¿Es prueba fehaciente de que una persona esté vinculada a las FARC el hecho de que en ese computador aparezca registrado un mensaje dirigido a ella pero no se encuentre su respuesta, o el hecho de que en tal aparato aparezcan unas direcciones electrónicas (más de 7.000, dicen) es prueba concluyente para que los dueños de las mismas tengan nexos con el grupo subversivo?

Recordemos que hace unos meses la agencia Anncol, identificada como de las FARC, transcribió artículos periodísticos (escritos en la prensa nacional) de líderes de la izquierda colombiana, como lo puede hacer cualquiera, y de inmediato el gobierno los señaló como cómplices de las FARC. Uno de ellos fue el doctor Carlos Gaviria Díaz.

¿Tendrá vínculos estrechos el doctor Uribe Vélez con el narcotráfico y el paramilitarismo, no por lo que está comprobado una y mil veces en su oscura hoja de vida sino porque Salvatore Mancuso transcribía sus notas, entrevistas y discursos en su página Web, dirigida por él mismo desde su lugar de reclusión en Itagüí y que aún hoy está activa gracias a sus testaferros?

Anónimo dijo...

Para el comantarista que habla de una supuesta masacre de campesinos en la hacienda "el Uberrimo" de propiedad de "don varito"

Es evidente que no se trata de preguntar a los posibles autores...

SI USTED TIENE ALGUNA EVIDENCIA: FOTOS, DOCUMENTOS PERIODISTICOS, TESTIMONIOS...

POR VAVOR... DIGA O MUESTRE LO QUE USTED SABE ACERCA DE ESA MASACRE

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo un forista quiere llamar la atencion sobre la masacre del Uberrimo ,que fue cometida presuntamente por los hermanos Uribe. Seria muy conveniente que quien tenga informacion sobre esto la diga. O el mismo quien menciona este tema lo amplie, si es que tiene mas datos.

Nuestro presidente es un Hampon y todos sus asesores de confianza tambien. Tienen todos las manos untadas de sangre y la nariz de coca.

Seria muy interesante hacer una lista que se debria publicar todos los dias con el listado de las embarradas de este gobierno.( con links incluidos)

Anónimo dijo...

Extraimpactos Viejitos

Y el gringo ahí...?

El veto a Rocío Arias y Eleonora Pineda despierta temores de indebida intromisión del Tío Sam en la campaña electoral colombiana.
Fecha: 02/05/2006 -1240

Verdaderos falsos positivos

Un coronel, un mayor, un capitán y un teniente son sindicados de hacer atentados terroristas para ganar positivos. Los atentados, hechos en Bogotá con carro bombas y una casa bomba, fueron previos a la posesión presidencial. SEMANA.COM revela todos los detalles de esta acción criminal.
Fecha: 09/07/2006 -

Oficiales del Ejército montaron atentados en Bogotá previos a la posesión de Uribe

Gravísimas denuncias por la participación del Ejército en atentados atribuidos a las FARC.
Fecha: 09/09/2006 -1271

Montajes

Ácido enfrentamiento entre el ministro Juan Manuel Santos y el senador Gustavo Petro por el tema. Horas antes el presidente Álvaro Uribe hizo una maratón por radio para defender a los militares implicados.
Fecha: 09/12/2006 -

Procuraduría abre investigación por montajes de atentados

La investigación de la Fiscalía sobre los supuestos atentados terroristas en Bogotá avanza por buen camino. SEMANA conoció nuevas pruebas que comprometen aun más a miembros del Ejército.
Fecha: 11/25/2006 -1282

Rumba en Itagüí

El pabellón de máxima seguridad en donde está recluida la cúpula de los paramilitares se parece cada vez más a 'La Catedral'.
Fecha: 03/24/2007 -1299

La fibra íntima

Gustavo Petro hizo cuatro denuncias muy graves contra el Presidente y su familia. ¿Qué tan sólidas son?
Fecha: 04/21/2007 -1303

El Relajito de Itagüí

El 10 de abril de 2007, la entonces directora de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Yolanda Rodríguez, le cuenta a Imelda López, su colega de la cárcel La Picota, que dirigir el patio uno, en donde están recluidos los jefes paramilitares, es cuestión de locos. Todo el mundo da órdenes distintas: el director regional del Inpec, el director general, el Ministro de Justicia y hasta el presidente Álvaro Uribe.

Te llamo desde la prisión"

SEMANA revela grabaciones que muestran cómo, desde la cárcel de Itagüí, los paras ordenan asesinatos , siguen en el narcotráfico y han rearmado a sus hombres.
Fecha: 05/12/2007 -1306

El Gobierno provoca la más grande crisis en la historia de la Policía al comprobar que ésta hacía grabaciones ilegales

A raíz de las grabaciones de los paras, divulgadas por SEMANA, se descubrió que personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dipol) grababa de manera ilegal a miembros del gobierno, de la oposición y periodistas desde hacía dos años. Por esa razón, produjo el más grande remezón de la institución de su historia al descabezar a toda su cúpula. Se va el general Jorge Daniel Castro. Y asume como nuevo director el general Óscar Naranjo.
Fecha: 05/14/2007 -



Algo huele raro

Aunque el gobierno y los paramilitares insisten en que en la cárcel de Itagüí se cumplen las normas, existen grabaciones y documentos que sugieren lo contrario.
Fecha: 05/19/2007 -1307

El Nuevo Herald publica un vídeo del presidente Uribe con un comandante paramilitar

El influyente periódico de Miami asegura que la grabación corresponde a una reunión que se realizó el 31 de octubre del 2001 en una gira de la campaña del entonces candidato presidencial a Puerto Berrío. La Casa de Nariño califica la información como una insinuación malévola.
Fecha: 06/15/2007 -

El hombre del cartel

Uno de los extraditables más buscados por Estados Unidos le anticipa a SEMANA lo que va a confesarle a la justicia norteamericana sobre los nexos entre la política y el narcoparamilitarismo.
Fecha: 06/16/2007 -1311

"No hay pruebas de que los paramilitares hayan violado los acuerdos"

El alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, minimiza las graves denuncias hechas por los delitos que habrían cometido los paramilitares durante las negociaciones y desde la cárcel de Itagüí.
Fecha: 06/23/2007 -1312

Habla "Macaco": Estoy dispuesto a negociar con la justicia de Estados Unidos

El desmovilizado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, dijo en una entrevista con ‘La FM" y el ‘Canal RCN" que está dispuesto a buscar un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Así mismo, señaló que no está seguro de que los rumores que dan por muerto a Vicente Castaño sean ciertos.
Fecha: 07/24/2007

Video en el que aparece Uribe con candidatos de paras agudiza la confrontación Gobierno-Polo

Mientras el partido de oposición cuestiona las relaciones del Presidente de la República con los parapolíticos, éste se defiende haciendo acusaciones en abstracto.
Fecha: 11/19/2007 -

Visa USA

Los jefes paras avanzan en un preacuerdo con Estados Unidos. Ahora buscan la extradición porque le temen a la Corte Penal Internacional.
Fecha: 02/16/2008

Uribe: Yo no me reuní con paramilitares

Ni la justicia ni la prensa le habían dado mayor importancia al testimonio de un preso que involucró al presidente Uribe con la masacre del Aro, en Antioquia. Sin embargo, el primer mandatario ha salido con vehemencia a rechazar su veracidad.
Fecha: 04/23/2008 -

Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre

El ex paramilitar colombiano Francisco Enrique Villalba Hernández declaró ante la Fiscalía General de Colombia en febrero pasado que el presidente Alvaro Uribe y su hermano Santiago participaron en la planeación de una masacre en el norte del departamento de Antioquia, según una copia del testimonio obtenida por El Nuevo Herald.
Fecha: 04/26/2008

Anónimo dijo...

... esa inviolabilidad excluye, precisamente, conductas como las que la desapacible columnista afirma que la sentencia impide investigar...

Carlos Gaviria Díaz a SEMANA

----------

Según el DRAE:

desapacible. (De des- y apacible). adj. Que causa disgusto o enfado o es desagradable. || 2. Dicho del tiempo: Inestable, destemplado. Una noche desapacible.

Anónimo dijo...

Es muy raro que el compuitador de mancuso hubiera desaparecido dos dias antes de la extradicion y que estos mismos señores digan que todavia pertenecen a la ley de justicia y paz y quieren reparar a las victimas, todo esto apunta a que mancuso sabia que iba a ser extraditado y hubo un pacto con el gobierno, es que alvaracoque fue elegido y reelegido por los paracos no va a dejar estos voticos para la 3ra reeleccion

Anónimo dijo...

...Después de saludar a uno de ellos, el notario quinto, Juan José Rivera, llamó a Guerra y le preguntó: “¿Usted sabe quién soy yo hijupeuta?”. El concejal le contestó que sí y le recordó algunas denuncias que él ha hecho contra el notario por corrupción. Fue después de salir del baño que Rivera lo volvió a abordar pero a golpes. El primo del Presidente, Humberto Uribe Escobar, se le unió segundos después y entre los dos le propinaron una golpiza que hoy lo tiene con quince días de incapacidad...

Dura golpiza le dieron al Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra

Anónimo dijo...

Uribe Contra el Mundo

El presidente dispara a diestra y siniestra. ¿Qué está pasando?
Fecha: 10/13/2007 -1328

Anónimo dijo...

Sin verdad
Se pierde información de ‘paras’ extraditados
La Fiscalía en Medellín denunció que funcionarios de ese organismo no encontraron los discos duros de cinco computadores ni las memorias SIM de cinco celulares que pertenecían a algunos de los líderes paramilitares extraditados el martes.
Fecha: 05/16/2008 -
En la madrugada de este viernes, los funcionarios entraron a las celdas de los extraditados que estaban recluidos en la cárcel de Itagüí para recuperar los equipos, donde debía estar la información que venían revelando en las versiones libres y la que aún no se conocía.

No estaba el computador de Mancuso porque en la primera semana de mayo fue sacado de la cárcel con permiso del Inpec para ser reparado. Los equipos de Ramiro 'Cuco Vanoy', Guillermo Pérez Alzate (alias 'Pablo Sevillano'), Martín Peñaranda y Juan Carlos Sierra (alias 'el Tuso') sí estaban, pero sin disco duro.

Los investigadores también iban con interés de conocer los números celulares que guardaban los ‘paras’ en las memorias de sus celulares, pero éstas tampoco aparecieron.

Anónimo dijo...

informe de la Interpol afirma que las supuestos ordenadores de las FARC sí fueron manipulados http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5844

Anónimo dijo...

Mancuso extraditado por Uribe a Estados Unidos por "Concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad perceptible de cocaína, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, y ayuda y facilitamiento de dicho delito", según reza la resolución de extradición suscrita por el jefe de estado (RESOLUCIÓN NÚMERO 149 DE 12 DE MAYO DE 2008).

Irónico que Mancuso haya confesado que por las manos suyas y las de sus compañeros de fechorías hubieran pasado 228 toneladas de clohidrato de cocaína.

Apartes de la última entrevista de Mancuso a los medios colombianos (RCN TV - 23 de abril de 2008) - Localización en la Web del narcoparamilitar extraditado:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

LA ENTREVISTA (¿Completa?)

Parte primera de la entrevista (Youtube):

Entrevista 1

Parte segunda de la entrevista (Youtube):

Entrevista 2

Anónimo dijo...

Análisis: Algunas inconsistencias en el informe y en las declaraciones de la Interpol
El "Informe forense de Interpol sobre los ordenadores y equipos informáticos de las Farc" habla de miles de archivos modificados o eliminados tanto en los computadores como en las memorias USB y discos duros externos supuestamente pertenecientes a Reyes. Muchos archivos tienen fechas de 2009. Afirman que la forma como fueron tratas las evidencias "puede complicar en gran medida el proceso de validación de las pruebas para presentarlas ante los tribunales". http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5823

Anónimo dijo...

Informe no dice cómo Interpol estableció que computadores eran de Reyes http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5835

Anónimo dijo...

Estoy Cargado de Tigre
ENtrevista a la W Radio
Fecha 12/04/2008

Apartes de la Entrevista

Alberto Casas Santamaría, ex ministro y periodista: Creo que es indispensable que hablemos de la crisis en su totalidad, no solamente de este episodio y el Gobierno no ha ahorrado epítetos para reconocer la gravedad de la crisis.

El Comisionado, en su intervención en el Congreso, me parece que lo dejó muy en claro y advirtió que el paramilitarismo no era un fenómeno que este Gobierno hubiera inventado, sino que lo encontró y que lo que el paramilitarismo y lo que el Gobierno ha hecho frente al paramilitarismo es precisamente luchar contra él. Pero eso quiere decir que es un proceso que se inicia, a juicio del Gobierno, en el principio de su mandato. ¿Qué pasa con el fenómeno antes de que usted se encargue de la Presidencia? ¿Ese fenómeno paramilitar operó en las elecciones que lo llevaron a usted al poder y que eligieron al Congreso actual?


María Isabel Rueda, periodista: Presidente, si la información que usted dice que tiene, nueva, de que las personas estas que estaban en La Ceja estaban delinquiendo o planeaban fugarse, esa información fue suficiente para que usted tomara la decisión de trasladarlos a la cárcel de Itagüí, ¿esa misma información no es suficiente para que estas personas pierdan los beneficios de la ley de Justicia y Paz?

Presidente de la República: No, no es suficiente y tampoco es suficiente para tomar una decisión de levantar beneficios de extradición. Nosotros tenemos que esperar que la administración de justicia, con la ayuda de la Policía Judicial y del DAS, tome decisiones sobre la materia.


Yo quiero mucho al departamento de Córdoba, allá llegué de niño, cuando mi padre adquirió unas fincas en el sur de Córdoba, entre Córdoba y Antioquia, a don Manuel Ospina Vásquez, el papá de Juan Manuel (Ospina). Llevo muchos años en ese departamento, lo quiero enormemente. No hice política allá, yo no he hecho política en Córdoba.

Yo he tenido que enfrentar muchas situaciones de intento de secuestro a mí, a mi familia. Recuerdo que una vez casi me secuestran en el Ubérrimo, el EPL. Todo terminó porque yo mismo me armé, con una pistola, una escopeta y fui con la gente del DAS y de la Policía a enfrentar esos tipos, capturaron 8, ahí mismo fui donde los jueces de la República y les dije: espero que los traten con todo el respeto a los Derechos Humanos. Por ahí debe estar eso en los expedientes, como ha habido tanta leyenda de la oposición –me gustan estas entrevistas para poder enfrentar eso- y los tuvieron en la cárcel. Vino la amnistía al EPL, los soltaron y lo primero que hicieron fue que llegaron a la finca y se robaron 178 novillos.

En todo este escándalo usted ha dicho que las responsabilidades son individuales y así se responde ante la justicia, eso es indiscutible. Pero también usted entiende que en estos temas hay responsabilidades políticas y le quiero preguntar a usted, directamente, por una responsabilidad política: el tema del DAS, Jorge Noguera.

El DAS depende directamente de la Presidencia de la República, usted nombró a Jorge Noguera, usted defendió en varias ocasiones, en este mismo micrófono, a Jorge Noguera en reiteradas ocasiones y resulta que lo que está diciendo es que durante más de tres años el DAS estuvo al servicio del paramilitarismo, el DAS estuvo al servicio del narcotráfico, en el DAS se daban listas de personas a asesinar por parte de grupos paramilitares, todo eso en la administración de Jorge Noguera, a quien usted nombró.

¿Usted qué responsabilidad política asume por lo sucedido en el DAS?

Presidente de la República: Yo quiero que me pregunte por la responsabilidad política frente a cada uno de los casos que se están dando hoy ante la justicia y le acepto que tengo responsabilidad política en el nombramiento de Jorge Noguera.

Le voy a decir cómo lo conocí –esto es repetitivo-. Él trabajaba en la administración de Juan Carlos Vives en el Magdalena.

¿Cuál era el antecedente de Juan Carlos Vives?: un hombre respetable, había hecho parte del grupo liberal que apoyó a Luis Carlos Galán y al Presidente Gaviria. Juan Carlos Vives hizo una gobernación del Magdalena muy reconocida, una reforma administrativa, él me apoyó, el coordinó para que Jorge Noguera entrara a la campaña. Conocí a Jorge Noguera, de una familia respetable de Santa Marta, la única vez que dormí en una casa de Santa Marta fue una noche que dormí en su apartamento, un apartamento común y corriente, un hogar bien constituido. Lo nombré director del DAS, con toda la confianza, la verdad es que tuve una o dos quejas sobre el Director del DAS, una me la trajo Mauricio Vargas (director de la revista Cambio), no recuerdo sobre qué, en presencia de él inmediatamente llamé a Jorge Noguera, le pedí que acudiera a la revista Cambio.


J.S.C.: ¿Pero Presidente, hoy, a la luz de estos hechos no piensa lo mismo que pensaba de Jorge Noguera cuando hablamos por última vez de él?

Presidente de la República: Esto es: hay unas investigaciones todavía sin decisiones finales en la Fiscalía y lo mismo en la Procuraduría, yo no lo puedo condenar. Es que la misma justicia no lo ha condenado y lo que él nos dijo aquí se lo debemos creer hasta que la justicia diga lo contrario. Estoy en una etapa de respeto a la justicia y de pedido que comparezca a la justicia, que es su deber hacerlo.


F.d.B.: Eso se entiende, pero algunas personas dicen: ‘ante la gravedad de los hechos que se han denunciado en torno a Jorge Noguera –que como le digo, es que según lo que se dice puso al servicio del paramilitarismo el DAS durante tres años-, ¿por qué la diferencia de tratamiento con Noguera y por ejemplo con el Secretario de Gobierno de Buenaventura?

Presidente de la República: La verdad es que es muy distinto. Las denuncias frente a Noguera las hizo un hombre en la cárcel, condenado. Hombre, ¡por Dios!, ¿usted no sabe lo que me tocó vivir a mí en el pasado?, tipos condenados en la cárcel para buscar que les mermaran la pena, diciendo que tal crimen lo había ordenado Álvaro Uribe como Gobernador de Antioquia en asocio con Carlos Castaño. ¡Por Dios! Hay que ver quién hizo las denuncias contra Noguera.


Yo que no se puede que fueron menos atroces las acciones del M – 19, que las acciones de estos paramilitares que ahora están en la cárcel. Aquellos pasaron del monte a los ministerios y al Congreso y a aspirar a la Presidencia de la República, estos están en la cárcel. Eso es bueno mirarlo y mirar también mi responsabilidad frente a las ‘Convivir’, porque creo en la integración ciudadana con la Fuerza Pública. –Es que anoche me comentaron por ahí de algunas de esas cosas que lanza alguien en Colombia y estoy cargado de tigre también para hablar del tema, pero sigamos uno a uno-.

Anónimo dijo...

Acaban de capturar a Teodolindo Avendaño, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

Felipe una pregunta: Y QUE HARA UD SI EL PUEBLO DECIDE REELEGIR POR TERCERA VEZ A URIBE?
ME IMAGINO QUE SE COJERA LAS HUEVAS (si es que todavía las conserva) A PELLISCOS DE CORTAUÑAS.
Ese espectáculo si lo quiero ver en primera fila. JEJEJEJEJE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El que va a quedar sin guevas es el mismo pueblo ....jijijijijiji

Anónimo dijo...

El pueblo descerebrado seria bueno que quede desguevao.

Anónimo dijo...

Ya creo que los desguevados van a a ser los aulicos amiguitos de Zuleta, pues la tercera reelección de Uribe va y por referendo. Donde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Capturado Teodolindo.

Tranquilo que ya se le acerca el turno a Varito.

Anónimo dijo...

Se equivocode nuevo el narco-presidente dejando vivo a Mancuso.

Con los recursos escondidos que tiene pagara a sus abogados para hacer declaraciones juradas que embarren a Varito y a todo el mundo.

Varito traiciona a todos y a todas y espera quedarse tan tranquilo?

Que tal allanar la celda de Rocio?

De temer son esta cuadrilla de Ali Varito y sus 60(?)asesinos.

Anónimo dijo...

En la entrevista (La W a Uribe Vélez) que pegó un forista anterior, se puede ver el elogio que hace el presidente a Juan Carlos Vives, a quien nombró como director de Estupefacientes, de donde se vio forzado a salir a raíz de cargos por lavado de activos que le hizo la justicia panameña. Uribe dijo de él en esa entrevista, según la transcripción citada:

"Presidente de la República: Yo quiero que me pregunte por la responsabilidad política frente a cada uno de los casos que se están dando hoy ante la justicia y le acepto que tengo responsabilidad política en el nombramiento de Jorge Noguera.

Le voy a decir cómo lo conocí –esto es repetitivo-. Él trabajaba en la administración de Juan Carlos Vives en el Magdalena.

¿Cuál era el antecedente de Juan Carlos Vives?: un hombre respetable, había hecho parte del grupo liberal que apoyó a Luis Carlos Galán y al Presidente Gaviria. Juan Carlos Vives hizo una gobernación del Magdalena muy reconocida, una reforma administrativa, él me apoyó, el coordinó para que Jorge Noguera entrara a la campaña...
"

Pero veamos lo que se anotó del citado Juan Carlos Vives Menotti a fines de la década de los 80:

"...Con base en el municipio de Ciénaga, Magdalena, opera el Clan de los Dangond, Julio y Víctor Dangond Noguera (representante a la Cámara), y sus primos Orlando y Rafael Noguera. De ellos se afirma son los poseedores de la mayor fortuna proveniente del narcotráfico en la Costa Atlántica.

Su centro de actividad es una finca de Ciénaga, donde queda la pista conocida como La Ye. Esta aparece a nombre de la" Sociedad Inversiones Agropecuarias del Litoral Ltda., cuyos socios son Julio, Víctor, Orlando (diputado a la asamblea del Magdalena), Dolly, María, Armando y Carlos Dangond Noguera.

Desde ese punto embarcan la cocaína del Clan Ochoa hacia los Estados Unidos. Se asegura en fuentes oficiales que de la pista La Ye salió el comandante guerrillero del M-19, Jaime Bateman Cayón, con el congresista conservador y narcotraficante Antonio Escobar Bravo, el día del accidente en que perecieron.

En el mismo municipio residen los hermanos Alvaro y Rafael Donado Alvarez, solicitados en extradición por narcotráfico.

Por alguna circunstancia no conocida aún, buena parte de los narcotraficantes que huyen de la justicia, se refugian en fincas de este municipio.

José Ignacio, Nacho, Vives Echeverría, veterano senador, fue condenado por otro delito. Su hijo, Juan Carlos Vives Menotti, figuró en las listas de los Dangond. Nacho Vives utilizó su curui de senador para hacer fogosos debates contra la extradición, y hacer lobby a los ministros, con el objeto de averiguar los cargos contra grandes narcotraficantes solicitados en extradición. A un hermano suyo le encontraron más de US$100.000 en efectivo, durante un allanamiento.

En Córdoba se encuentra el Clan de los Náder, uno de los cuales, Carlos Náder, siendo congresista, fue detenido y condenado en Nueva York, cuando intentaba venderle 10 kilos de cocaína a agentes encubiertos de la DEA. El capo en el departamento es César Cura...
"

Fuente: Castillo, Fabio, Los Jinetes de la cocaína, 1987

Como quien dice, todos con todos: Jorge Noguera, Juan Carlos Vives, los Dangond, Carlos Náder Simmonds, el Clan Ochoa Vásquez y... su pariente, el presidente Uribe, naturalmente.

Anónimo dijo...

Computadores de 'paras' extraditados de Itagüí desvalijados

Anónimo dijo...

¿Cómo puede INTERPOL garantizar que los relojes internos de los computadores, de los cuales dependen horas y fechas de los archivos de usuario, no fueron alterados, operación que es sumamente sencilla incluso por personas legas en informática, o sea usuarios comunes como serían empleados rasos de las Fuerzas Militares?

¿Cómo puede INTERPOL garantizar que después del 1 de marzo de 2008, presunta fecha en que fueron recuperados los computadores de Reyes, sus discos duros no hayan sido trasladados a otros aparatos y las memorias USB no hayan sido conectadas a éstos para alterar fechas o incorporar archivos ilegítimos?

¿Existen técnicas forenses tan sofisticadas en las cuales se puedan apoyar esas garantías? La respuesta es un rotundo NO, y el hecho de que esos computadores hubieran sido operados (tan sólo encendidos, cosa que no se ha debido hacer), pone en duda la legitimidad o autenticidad de la información contenida en ellos.

Vendrán en los próximos días muchas críticas de expertos nacionales y extranjeros, de fabricantes de equipos y de científicos en el área de importantes universidades que pondrán en duda cualquier pronunciamiento del gobierno colombiano destinado a deteriorar las imágenes de los gobiernos vecinos y de miembros de la oposición. Lejos de ser herramientas de investigación, esos aparatos son instrumentos políticos de Uribe y del actual gobierno norteamericano.

Anónimo dijo...

Condenado el ex senador Mauricio Pimiento, ex partidario de la candidatura de Noemí Sanín y luego del Partido de La U, a 7 años de prisión y dos mil salarios mínimos de multa, tras encontrarlo culpable de los delitos de concierto para delinquir y constreñimiento al electorado.

Anónimo dijo...

Condenan a Mauricio Pimiento a siete años por parapolítica

Anónimo dijo...

Analisis de los computadores de Reyes

Para los que no han leido el analisis (que es bastante largo por cierto), no me queda duda que era un caballo de troya.

Me expplico, ayer todos los medios a tres columnas empezaron el escandalo.

Sinembargo varias de las las conclusiones del reporte dan cuenta que si hubo manipulacion de los computadores, expresamente desde el 1 de Marzo hasta el 10 que pasaron apoder de la Interpol.

SOla la ultima conclusion dice que en efecto los archivos son validos.

Tan es asi que noten.

Noticia de computador de raul reyes ya no aparece En EL Tiempo, Ni el espectador, y en semana esta por alla abjo en la pagina.

No se preocupen que hasta aqui llegaron los computadores de reyes.

Anónimo dijo...

Informe de Interpol contradice declaraciones de su director

Por: Telesur

Mayo 16, 2008

“El acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley”, destaca el reporte de la Interpol.

El informe sobre las supuestas computadoras de Raúl Reyes, entregado este jueves por la Policía Internacional (Interpol) a las autoridades colombianas y al cual TeleSUR tuvo acceso, contradice sustancialmente las declaraciones del director de ese organismo, Ronald Noble.

Noble aseguró durante una rueda de prensa en Bogotá que "el equipo de los expertos forenses de Interpol no descubrió evidencia de modificación, alteración, adición o borrado en los archivos".

Sin embargo, en su conclusión número 2b, el documento señala que el tratamiento dado a dichas pruebas "no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente" para este tipo de peritaje.

"Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley", dice el texto.

Reporte "no garantiza origen" de computadoras

Por otra parte, Ronald Robles distorsionó las conclusiones del reporte al asegurar a un corresponsal de TeleSUR que "estamos completamente seguros que las evidencias computacionales que examinaron nuestros expertos vinieron de un campamento terrorista de las FARC".

Ya que el documento entregado este viernes en Bogotá señala que "la verificación realizada por Interpol de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen".

"Es perfectamente sabido que, a efectos de los organismos encargados de la aplicación de la ley, las conclusiones sobre la veracidad o exactitud del contenido de cualquier prueba se establecen en el marco de un procedimiento judicial de ámbito nacional o internacional, o bien por parte de una comisión especialmente designada y con jurisdicción sobre el asunto en litigio", agrega el informe.

Informe de INTERPOL

Anónimo dijo...

Colombia, Interpol y EEUU pretenden armar un expediente similar al de Irak para invadir Venezuela
ABN 16/05/2008
Caracas,

Caracas, 16 May. ABN.- “La guerra y la invasión a Irak se dan a partir de una mentira de Estados Unidos, a nadie le importa cuál fue el pretexto por el cual se invadió a Irak para apoderarse de su petróleo. ¿Qué puede pasar ahora?, que con el pretexto de un supuesto documento encontrado en una supuesta computadora se pretenda inventar un expediente similar al de Irak, pueblo que está invadido y arrasado contra Venezuela, eso muy grave”, sostuvo la periodista y miembro de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies. NO HAY DUDA K EL PARA-NARCO FURIBESTIA KIERE UNA UNA INVACION DE USA. A VENEZUELA Y ECUADOR, A ESTE MISERABLE PARA-NARCO POCO LE IMPORTA LOS COLOMBIANOS, SOLO EL DINERO K LE VA A PAGAR USA.

Anónimo dijo...

Llegara a las vegas de Sabas la fria guillotina ?

Anónimo dijo...

Con Sabas en la Picota todos los miembros de la clase bellaca empezarian a revisar la visa USA.

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que luego del informe de Interpol aumentaron las dudas sobre los computadores "de Reyes" y al final vamos a ver claramente el chorro de babas de nuestro gobierno, que por lanzar una cortina de humo lo que hizo fue complicarse más las cosas, no sólo en Colombia sino en el exterior.

Gobierno "pajarito": Un pasito y una cagadita... otro pasito y otra... otro pasito y...

¿"Inteligencia superior" u "homosapiens"?

Anónimo dijo...

Han seguido el guion Bush y les da buena cosecha en un pais de godos.Son mentirosos infames pero arrimados a los postreros halcones-gallina que todavia estan en posicion de girarle dolares a los camorristas del Sindicato de A|ntioquia.

Anónimo dijo...

.... son oportunistas.

Anónimo dijo...

Porque el EL prediendete de la Interpol mintio tan descaradamente en la rueda de prensa de ayer?

... Pues porque el presidente le dijo estoy berraco con el informe y si no nos da la razon le doy en la cara marica! :-)Interpol

Anónimo dijo...

Teodofeo Avendañado se siente engañado al haber sido capturado pues según él ya le había avisado a la Corte Suprema que se presentaría voluntariamente en el momento en que fuera requerido.

Posiblemente la Corte tomó la decisión con el objeto de protegerlo del "chómpiras" Pretelt y de interrumpirle el estudio del libreto que le envió el gobierno, escrito por el penalista Jaime Lombana, el mismo que se ha dedicado a acosar en los últimos tiempos a la Yidis, a contratar falsos testigos para desacreditarla, y que criticó que el ex presidente de la Corte Suprema, magistrado Valencia Copete, hubiera contratado a Ramiro Bejarano en lugar de elegir para ese menester a un amigo del doctor Uribe.

Anónimo dijo...

... es un mercenario de la cia el tal mancuso... ni traicionado por uribe... ni traicionando a la mafia calabresa.

Anónimo dijo...

¿Por qué no concuerda la presentación que hizo el secretario general de INTERPOL con lo anotado en el informe sobre los computadores de Reyes presentado por esta institución?

Elemental, mi querido Watson:

Porque esa presentación, llena de elogios a Uribe Vélez y a la Policía Nacional de Colombia, fue un golpe mediático preacordado entre el gobierno y el presentador (y de pronto con el apoyo del mismo ventrílocuo, Mr. Bush), destinado al populacho perezoso, llamado "furibista" que jamás leerá el informe y se quedará con lo que vio en el show de la TV colombiana.

La clave está en el vínculo gobierno de EEUU - Secretaría General de Interpol:

El señor Ronald Kenneth Noble, actual secretario general de Interpol (presentador del informe el pasado 15 de los corrientes):

1. Es ciudadano norteamericano;
2. Antes de ocupar la secretaría general de Interpol fue fiscal del Departamento de Justicia y luego jefe de los servicios policiales del Departamento del Tesoro de EEUU.

Información complementaria:

Ronald Kenneth Noble nació en Fort Dix, New Jersey (Estados Unidos) el 24 de setiembre de 1956. Se doctoró en Derecho en la universidad de leyes de Stanford y luego obtuvo una licenciatura en economía y administración de empresas en la Universidad de New Hampshire. Entre 1984 y 1988 fue fiscal adjunto en el Distrito Este de Pensilvania y más tarde asistente del secretario de Justicia. Entre 1993 y 2000 se desempeñó además como docente en la Facultad de Derecho de Nueva York, que dirigió durante cuatro años. Entre 1993 y 1996 estuvo a cargo de los servicios policiales del Departamento del Tesoro, bajo su responsabilidad se hallaban varias de las agencias federales más importantes: el Servicio Secreto, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, el Servicio de Aduanas. Precisamente, mientras se desempeñaba como subsecretario del Tesoro produjo el informe sobre la investigación en torno al líder de la secta religiosa de Waco, Texas, conocido por el alias de David Koresh. Entre 1995 y 1996 presidió el Grupo de Acción Financiera, un organismo creado por el grupo de los países más industrializados y que integran 26 naciones. Prácticamente en el mismo período fue presidente del Comité Asesor sobre la Ley del Secreto Bancario en Estados Unidos y presidió la cumbre de la reunión ministerial americana sobre blanqueo de capitales.

¿Entendiste, mi querido Watson?

Y que te quede bien clarito: ¡No sólo para el sombrero sirve la cabeza!

Anónimo dijo...

El NY times publico que Nobles dijo que:

"La Interpol no puede responder por la veracidad de los archivos. Agrego que una unidad antiterrorsta colombiana accedio los archivos confiscados dias despues de el allanamiento de Marzo 1, en violación de de las regal conocidas internacionalmente, pero que los espertos de la interpol verificaron que la accion no hubiese alterado el contenido de los archivos"

"Mr. Noble told reporters in Bogotá that Interpol could not vouch for the accuracy of the files. He added that a Colombian antiterrorism unit accessed the seized files in the days after the March 1 raid, in a violation of internationally recognized rules on handling electronic evidence, but that Interpol’s experts verified that the action had not altered the content of the archives."

O sea que si manipularon los computadores y los archivos puede que no hayan sido modificados pero si pudieron ser trasnferidos de otro sistema o disco duro, por lo que la interpol no puede poner la mano en el fuego.

Que descache el del gobierno Colombiano. EStan acostumbrados a hacer montajes chapuceros y en Colombia todos le comen cuento pero los cientificos de la interpol no pueden responder por esta bestialidad.

Anónimo dijo...

Ayer,para no vomitar,cuando escuché
al NESTOR INMORALES disculpar al
salgareño Uribe de sus responsabilidades en la condena
a MAURICIO PIMIENTO,apagué el
radio.

Anónimo dijo...

PIMIENTO votó con Nohemí pero al día siguiente ya estaba volteado
y hasta el día de hoy es uribista.
INMORALES NESTOR,es taimado como
su recondito jefe:alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Y se volteó PIMIENTO muy a pesar
de que "uribe en la presidencia es
como si Castaño ganara las elecciones".

Anónimo dijo...

Sabe Nestor Inmorales que MAURICIO
PIMIENTO fue a partir del triunfo
del salgareño un senador Uribista.

Anónimo dijo...

Y así se expresaba en el programa
HORA 20 de Caracol,dirigido y
manipulado por Nestor Inmorales.

Anónimo dijo...

Pimiento apoyó en el senado
absolutamente todos los proyectos
de la bancada uribista.

Anónimo dijo...

Y refundó el partido ALAS COLOMBIA
y la misma patria como uribista.

Anónimo dijo...

E hizo campaña en el 2006 como uribista.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que NESTOR INMORALES,el de hora 20,es un
manipulador profesional.

Anónimo dijo...

Y un oportunista que se esconde
en su supuesta objetividad,para
manipular a la opinión de los
que no tienen opinión.

Anónimo dijo...

Sujetos como NESTOR INMORALES,
taimados,manipuladores,
hipócritas,oportunistas,hacen mucho
más daño que un narcouribista descarado.

Anónimo dijo...

Detrás de esas voces tranquilas suelen esconderse almas torturadas
y fanáticas.Ojo con NESTOR INMORALES.

Anónimo dijo...

Y A PROPÓSITO,¿CUÁNTOS COLABORADORES DE NESTOR INMORALES,
"PANELISTAS" DE HORA 20,ESTÁN
PRESOS POR PARAPOLÍTICOS Y
BANDIDOS?

Anónimo dijo...

Y A PROPÓSITO,¿CUÁNTOS COLABORADORES DE NESTOR INMORALES,
"PANELISTAS" DE HORA 20,ESTÁN
PRESOS POR PARAPOLÍTICOS Y
BANDIDOS?

Anónimo dijo...

Y A PROPÓSITO,¿CUÁNTOS COLABORADORES DE NESTOR INMORALES,
"PANELISTAS" DE HORA 20,ESTÁN
PRESOS POR PARAPOLÍTICOS Y
BANDIDOS?

Anónimo dijo...

Y A PROPÓSITO,¿CUÁNTOS COLABORADORES DE NESTOR INMORALES,
"PANELISTAS" DE HORA 20,ESTÁN
PRESOS POR PARAPOLÍTICOS Y
BANDIDOS?

Anónimo dijo...

Y A PROPÓSITO,¿CUÁNTOS COLABORADORES DE NESTOR INMORALES,
"PANELISTAS" DE HORA 20,ESTÁN
PRESOS POR PARAPOLÍTICOS Y
BANDIDOS?

Anónimo dijo...

ANTES ERAN URIBISTAS Y PANELISTAS
DE HORA 20,AHORA SON PENALISTAS
DE LA PICOTA.

Anónimo dijo...

ANTES ERAN URIBISTAS Y PANELISTAS
DE HORA 20,AHORA SON PENALISTAS
DE LA PICOTA.

Anónimo dijo...

ANTES ERAN URIBISTAS Y PANELISTAS
DE HORA 20,AHORA SON PENALISTAS
DE LA PICOTA.

Anónimo dijo...

ANTES ERAN URIBISTAS Y PANELISTAS
DE HORA 20,AHORA SON PENALISTAS
DE LA PICOTA.

Anónimo dijo...

ANTES ERAN URIBISTAS Y PANELISTAS
DE HORA 20,AHORA SON PENALISTAS
DE LA PICOTA.

Anónimo dijo...

DESDE EL LUNES HORA 20 SE ORIGINARÁ
EN LA PICOTA.

Anónimo dijo...

DESDE EL LUNES HORA 20 SE ORIGINARÁ
EN LA PICOTA.

Anónimo dijo...

De El Nuevo Siglo de hoy:

Una interceptación muy reveladora


En el fallo de condena de la Corte Suprema de Justicia contra el senador Mauricio Pimiento se encuentra esta conversación, que por considerar de interés para nuestros lectores transcribimos:

”Cuando el 14 de marzo de 2007 la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala acababa de descubrir ante las partes la documentación trasladada de la ciudad de Santa Marta del abonado 312 6700899 José Gamarra Sierra, uno de los firmantes del documento a que ha venido haciendo referencia, (ayer se entregó a la Fiscalía) llamó a Liliana Támara (secretaria del Partido Colombia Viva y del hoy condenado senador Dieb Malof) a las 20 horas y 21 minutos, sosteniendo una conversación de 11 minutos y 51 segundos que, atendida su importancia se transcribe totalmente a continuación:
José Gamarra: Liliana cómo estás?
Liliana Támara: Quiubo, que más José
L. ¿Cómo vas?
J. Bueno bien, ahí sobrellevando todas estas cosas y aquí viviendo.
L. Hombre, José, imagínate que preocupada
J. ¿Por qué?
L. Tu sabes que hicieron una inspección judicial a un proceso de este señor, cierto?. Hicieron un allanamiento y encontraron, hoy fue digamos el destape de las cajas en la Corte porque se los trajeron pa’ca Bogotá y encontraron un documento firmado. Tu tienes idea? Ya te dijeron?
J. No, nada
L. Bueno, un documento, un acuerdo, en el tema de representación, que yo hablé incluso con el amigo que está allá, o sea en La Picota, y me dijo que sí, pero entonces lo grave es que está firmado, bueno lo grave es que está firmado por el amigo que está en Itaguí, en todas las hojas, es el documento de noviembre donde apareces tú, aparece él y otros más.
J. Mierrrdaaa.
L. De ese teléfono donde me estás llamando qué, de qué, normal?
J. No nada, este no hay problema.
L. Bueno. Imagínate que en el documento aparece un compromiso donde ustedes están, bueno el compromiso a Senado, el tema tuyo a la Cámara, la representación política, que se comprometen a hacer obras sociales, el tema financiero, tú sabes cuál es perfectamente el documento. Y aparece firmando, no es firmado, sino en todas las hojas el hombre de él con la letra de él, de Jorge, de 40, entonces imagínate, entonces hay que, mañana nosotros a más tardar cogemos ese documento porque hoy no se entregó en la inspección.
J. A dónde encontraron eso?
L. Imagínate que hicieron un allanamiento en una finca, creo que fue donde Severino si no estoy mal, es que había, en una finca, lo que no sé es si es de Severino o en una finca que supuestamente era de este señor…
J. Ajá
L. De jorge 40. Entonces yo le pregunte al senador y le dije usted se acuerda que firmó y me dijo no, él no firmó, entonces aparece ahí abajo el nombre de él con todos los documentos. Hay un documento igualito en Valledupar también que apareció ahí donde lo firma Mauricio Pimiento. O sea, ahí lo que agrava el asunto es el hombre de este tipo en las hojitas, como dando el visto bueno, si me entiende?
J. Ajá. Pero aparece el nombre de él muy claro, o qué?
L. El hombre de él sí, sí señor. Si.
J. Y Entonces?
L. Entonces, ajá, te estoy llamando porque, de paso te estaba llamando, pa ver qué, dije voy a llamar, te llamé a ti primero que al senador, eh para ver qué se nos, primero hay que tener el documento en la mano, pero para ver qué se puede hacer, si escribimos alguna carta a este señor, porque ayer Jorge Castro habló conmigo y este 40 mandó a decir que le escribiéramos para ver cómo estaban las vainas, que más había que hacer y todo el cuento.
J. Bueno, ya con eso qué, estamos listos
L. Entonces pero, pero, bueno es que ahí sería como jugársela, está complicado el tema, está complicado, entonces yo mañana me voy para la Corte a ver si nos dan ese documento porque el problema es que tú sabes que siempre se demora eso para que baje, después de una diligencia lo bajan a los dos días, al día siguiente no lo bajan, entonces para que lo anexen al expediente a ver de qué manera podemos, qué vamos a hacer con esa vaina. Así de sencillo. Èchale cabeza para ver qué se nos ocurre, que ahí sería, a diferencia del documento de Ralito que está firmado y con nombre por esta gente pero aquí no, aquí es el hombre de él como cuando tú le das el visto bueno, tú sabes que uno firma las vainas como para cerciorar que está bien uno firma abajo, uno pone como un chulito, eso es lo que aparece.
J. Ah. Pero el chulito de él no quiere decir nada.
L. Por esto te estoy diciendo. No es la firma de él, es el hombre de él al final de cada hoja, ves?
J. Mierda
L. Es que ese es el tema. Aparece Jorge 40 al final de cada hoja
J. Huu.
L. Entonces, pa eso te estaba buscando, pa eso te estaba llamando.
J. Imagínate tu.
L. Entonces, yo lo que hago es que mañana busco ese documento, a más tardar no lo dan el viernes…, veo cómo hago pa mandártelo pa ver qué es lo que vamos a hacer
J. Imagínate, imagínate tú.
L. Imagínate
J. Y no solamente eso sino que ahí aparecemos varios
L. Varios sí, varios, claro, varios, varios
J. Diputados, congresistas, hasta alcaldes
L. Síi, sii, sii. Entonces ese es el tema. Yo tengo eso y te llamo inmediatamente pa ver cómo hago pa mandártelo y pa ver cómo trabajamos esa parte, oíste?
J. Mieerrrdaa
L. Tenía que llamarte pa decirte eso José, porque ajá, que más hago?
J. Noo. Si. Eso sí nos deja fríos
L. Sí claro, claro. Pero tú te acuerdas si ese tipo, o sea si él firmo eso después o qué..
J. Pues yo no sé
L. Tú no te acuerdas esa vaina, la vaina es que allí aparece el hombre de este tipo
J. A mí me habían dicho que eso ya lo habían roto
L. Nada. Apareció te cuento. Empolvado como quién sabe qué, pero apareció. Entonces o tengo eso y te llamo inmediatamente. Tu estás aquí en Bogotá, ¿verdad?
J. No, yo estoy por fuera. Eso va a ser otro escándalo.
L. Si. Pero toca esperar, o sea, esa vaina no se puede filtrar, esperemos que no se filtre esa vaina, donde se llegue a filtrar ahí si nos fregamos, si hasta ahora ha sido la presión tenaz con la prensa, imagínate ahora esto, si sale a reclucir esa vaina.
J. Y cómo va marchando por lo demás todo.
L. Excelente. Bien bien. Muy bien, a nosotros nos fue tan bien con este señor allá en Itaguí y mira ahora esto que aparece, hijuemadre. Entonces todo estaba, mejor dicho estábamos hasta tranquilos, bueno sabemos que tenemos problemas pero uno tiene las herramientas jurídicas para dar la pelea y porque no hay de otra, pero con esto sí quedamos como un poquito fríos, o sea toca ver el documento a ver qué podemos extraer y cómo podemos decir de que eso no es una firma sino que es un visto bueno, que hagan una prueba grafológica, yo no se qué, o sea algo tendrá que hacer o que después ese documento se perdió y llegó a manos allá y, pero tan es así que no fue firmado que no aparece con nombre ni el puño de él.
J. Ah bueno, Pero entonces eso es otra cosa
L. Por eso te digo yo, o sea hay que ver esa parte no, porque uno podría alegar eso, que si yo estuviera firmando el documento entonces haría parte de los integrantes, como si pasó en Ralito, pero acá no, acá es un nombre que se colocó y ustedes no saben ñeque momento fue eso. Eso sí fue un acuerdo cierto y real pero que en ningún momento él estuvo presente ni firmó eso, que esa vaina se extravió y que no saben porque apareció con el chulo ese. Bueno, yo te estoy llamando apenas tenga eso para que tú vayas, mejor dicho a ver qué se nos ocurre de aquí a allá.
J. Bueno pues
L. Oiste?
J. Pero eso es gravísimo
L. Pero bueno, esperemos a ver.
J. Y qué ha dicho el abogado ante eso?
L. Noo, el abogado está mudo, está mudo, mudo. Mañana no te digo que nos vamos a primera hora pa la Corte pa hacer el estudio de eso, pa hacer análisis, porque cualquier cosa que salga en estos momentos nos friega, así de sencillo, nosotros no aguantamos un testigo más, no lo aguantamos, tú sabes que no.
J. Así es. Y el de Mauricio Pimiento también apareció en uno de esos.
L. También, pero el de él aparece, el mismo documento es que si fueran diferentes documentos, uno pa Magdalena, otro pa Valledupar, ves? Y aparece él también, en el de Valledupar, ese es el tema.
J. Y qué dice, aportes de qué?
L. Habla de unos 100 millones, de aportes que iban a hacer en obras sociales como compensación, los acuerdos políticos que se comprometían, la gente que iba, bueno en el caso del senador porque él firma y tú a la Cámara, o sea todo el compromiso que se había adquirido.
J. Pero dice que hay plata y cosas de esas? No creo
L. Habla de unos, cuando me llamaron la persona que estaba ahí en la inspección me llamó para decirme que hablaba de unos, a raíz de todo el trabajo se teníanq ue invertir en obras sociales y que se iban a aportar como unos 100 millones de pesos en obras sociales, o sea que es lo que uno no sabe. Hay que tener el documento ya una vez que lo baje la Corte para examinarlo mejor dicho con lupa.
J. La prueba estaba en si los aportó o no los aportó
L. Si, es correcto. Hay que ver si esos millones fueron pa financiamiento o supuestamente compromiso de un aporte pa alguna obra o algo así, hay que ver eso, hay que analizar bien eso.
J. Y no se ha dado nada.
L. Si por dónde, si así es, por dónde uno se puede salir
J. Bueno pues
L. Entonces te estoy llamando, cuídate, un abrazo
J. Chao.”

Anónimo dijo...

Desde tiempo atrás el señor Bernardo Alejandro Guerra Hoyos ha venido denunciado hechos de corrupción en el departamento de Antioquia, en los cuales los protagonistas son personajes de la cuerda del "primo" Mario Uribe, el dueño de muchas notarías (que quien sabe para qué las quiere tanto; será para "legalizar" ciertas escrituras), una de sus principales aficiones junto con el despojo de tierras, los narcomicos que benefician a los narcos y a los paras, y obviamente los caballos. Esos señores, obviamente son también de la órbita del doptor Varito, quien tiene similares "pasatiempos".

Guerra Hoyos fue "masacrado" ayer por dos de esos caballeros y una dama ofendidos por las denuncias de aquel; uno de ellos, Juan José Rivera Posada, notario Quinto de Medellín, y los otros Humberto Uribe Escobar y Ángela María Uribe Escobar, notarios en Bogotá y Envigado respectivamente, hermanos del narcopolítico Mario, muy de las entrañas del primo de José Obdulio, a quien también visitó muchas veces en La Catedral. Quizás lo hizo como José Obdulio, según lo refirió "Osito" en su libro "Mi hermano Pablo", con el fin de cumplir con una obra de misericordia: visitar al cautivo (¿o buscar su financiación política?).

Leamos uno de los artículos de Guerra Hoyos, publicado en la edición de El Colombiano del 21 de abril de 2006:

El día miércoles de esta semana en la ciudad de Bogotá, en el auditorio Antonio Nariño, de la Procuraduría General de la Nación, se suscribió entre los órganos de control, por tres años más, el Convenio de Cooperación y Apoyo en la Lucha Contra la Corrupción. En las intervenciones de los doctores Mario Iguarán Arana, Edgardo José Maya Villazón y Antonio Hernández Gamarra, se resaltó la gravedad del fraude en la adquisición y adjudicación de tierras en el país, además de otros temas como el manejo ilegal de las regalías en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta, Guajira y Sucre, las investigaciones de diversa índole contra numerosos alcaldes por el uso inadecuado de las transferencias para la salud y la educación y por graves falencias en los programas de vivienda de interés social. Como si fuera poco, se hicieron delicados cuestionamientos sobre las concesiones viales del país (caso Comsa).

En Colombia los conflictos internos siguen sin tener una solución, porque no se abocan las causas que los producen.

En los últimos días hemos podido observar los hechos irregulares ocurridos en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, en el Incoder y en el Das, protagonizados todos ellos por funcionarios nombrados por este gobierno y amigos del mismo, seleccionados con un criterio que evidentemente ha resultado inapropiado para dirigir entidades de tanta importancia, porque amiguismo no es meritocracia.

Por ello es que algunos hablan de la desinstitucionalización del país con las graves consecuencias que pueden derivarse para la estabilidad del sistema democrático.

En el Incora, entidad en estado de liquidación, por ejemplo, tenemos a un funcionario que fue cuestionado por adulterar su hoja de vida y por acreditarse como abogado y administrador de empresas, cuando en realidad no había concluido sus estudios profesionales, lo que vino a realizar treinta años después. Pese a todo, el funcionario sigue desempeñando ese cargo liquidando cerca de cuatro mil predios.

En el instituto que sustituyó al anterior, el Incoder, se ha hecho evidente que la repartición de tierras no se ha realizado con el criterio de entregarla a quienes verdaderamente la necesitan para sobrevivir y para ponerlas a producir. Por el contrario, se ha demostrado, según denuncias del propio ministro de Agricultura, que se han entregado predios a testaferros de los grupos irregulares, en perjuicio de los miles o millones de desplazados del campo que siguen esperando que se les devuelvan sus fincas o que se les brinde una oportunidad de retornar a sus actividades.

En el Das se ha destapado una verdadera cueva de Rolando que va desde elaboración de listas de sindicalistas y opositores, hasta eliminación de antecedentes penales y corrupción en contratos de diversa índole.

Otro tanto ha sucedido en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, cuyo titular fue destituido aparatosamente luego de hacerse evidentes diversas tropelías en el ejercicio del cargo.

De igual manera que tenemos desplazados de la tierra, en los medios también existen expatriados, periodistas exiliados por su compromiso con la verdad y con la información oportuna. Otros, como los directores de las revistas Semana y Cambio, sufren el ataque del primer mandatario por divulgar hechos graves en una entidad como el Das, cercana a la Casa de Nariño, y cuya confiabilidad no puede ser puesta en duda por intromisiones extrañas a su misión de garantizar la seguridad del Estado.

La seguridad democrática no ha sido también un compromiso frente a una corrupción rampante.

El martes 2 de mayo se realizará el debate en el Senado sobre estos temas, con la presencia del Contralor, Procurador, Fiscal General y Ministro del Interior.

Post Scriptum:

Otro caso notorio de nombramiento con el mismo criterio que estamos señalando: en la Notaría Quinta de Medellín se encargó del despacho al doctor Juan José Rivera Posada, integrante del círculo de amigos próximos del primer mandatario, un funcionario que dejó ingratos recuerdos a su paso por el Departamento de Antioquia y por la gerencia administrativa de Edatel, en la administración que se caracterizó por los abusos con las tarjetas de crédito empresariales.

Anónimo dijo...

Les recomiendo www.piedadcordoba.net

Anónimo dijo...

Uribe estuvo alrededor de 1980
asociado en Montería al "tucho"
Buelvas Cabrales,muerto por el ejército en Uraba,cuando su avioneta,cargada de marihuana y dólares fue abaleada.Para la época
Uribe era reconocido con la chapa de EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Tragando entero

Alejandro Samper Arango
LA PATRIA

El gobierno de Álvaro Uribe no cumple. Ni a los ciudadanos ni a los criminales. Hasta a la Constitución, que es “norma de normas”, le hizo chanchullo para modificar “un articulito”.

Mucha gente aplaudió la extradición sorpresa de 14 jefes paramilitares. Vieron en el gobierno del presidente Álvaro Uribe una muestra de desvinculación total del narcoparamilitarismo. “¡Adelante Presidente!”, y no notaron cómo se levantaba una nueva pantalla en un Estado que se dice transparente, pero de tanta cortina de humo ya está nebuloso y ahumado.

Como se distrae a los animales -tirándoles algo lejos para que suelten la presa-, mandando a Salvatore Mancuso, a ‘Jorge 40’, ‘Don Berna’, ‘Cuco Vanoy’, ‘Gordo lindo’ y otros nueve más para los Estados Unidos el gobierno Uribe distrajo la atención del país de las denuncias que en las últimas semanas se le venían pierna arriba. Tras los escándalos de la parapolítica, sale la ex congresista Yidis Medina hablando de cómo le ofrecieron cargos para que votara la reelección. Acusaciones que se acercaron mucho al círculo interno del Presidente; que comprometió a Ministros y asesores y que hasta tuvo a la oposición pidiendo la cabeza del Presidente.

Entonces, como no se podía esperar a que la Interpol trajera los resultados de los computadores de Raúl Reyes (qué tal que hubiesen dicho que la información fue manipulada), había que hacer algo... ¡y rápido! Extraditando a estos personajes se quitaban el chicharrón de los señalamientos y las vinculaciones de esos crueles asesinos con el Estado, y escurrían el bulto con el proceso de Verdad, justicia y reparación.

No más transmisiones de los juicios, no más cifras escandalosas de muertos y fosas comunes, no más confesiones de amistades con políticos regionales (¡Ufff!, se salvaron los uribistas caldenses). Las víctimas; las personas que sólo piden que les digan dónde tiraron a sus familiares, que chupen. A los que prometieron indemnizar porque tuvieron que dejar todo atrás para dejárselo a los ‘paras’, mamando y sin plata. Los parlamentarios encarcelados, felices porque sus casos pueden precluir por falta de testimonios.

Quienes contradigan o reclamen la decisión del Presidente (como lo han hecho el senador Gustavo Petro, el escritor León Valencia y el vocero de la víctimas, Iván Cepeda) pueden ser señalados de subversivos. De “guerrilleros de civil”, “comunistas” o “farsantes de los derechos humanos”. Y muchos le creen, porque andamos en la onda de que su palabra es ley.

Pero no. Si hay algo que este gobierno ha demostrado es que no se puede confiar en su palabra. Se le ha volteado a todos los partidos; comenzó liberal, pasó a conservador y con los uribistas va de retro. Las cifras de desempleo, desmovilizados, desplazados y crecimiento del agro no cuadran. Difaman sin fundamentos a quienes les resulten incómodos (el ex ministro Rafael Pardo y el periodista Daniel Coronell). Aumentaron la percepción de seguridad a punta de falsos positivos. La corrupción se mantiene y parece aumentar (algo increíble después de los terribles gobiernos de Samper y Pastrana) cuando prometió combatirla. Uno de los caballitos de campaña de Uribe era la lucha contra el clientelismo y el nepotismo, pero nuestras embajadas están llenas de amigos, hijos y familiares de colaboradores del Estado.

En los consejos comunales prometen puentes, carreteras, infraestructura, plata, puestos... ¡y haberlos! Tumbaron a Yidis Medina y traicionaron a los jefes narcoparamilitares a pesar de que les habían prometido no extraditarlos si dejaban las armas. “Nos engañaron, hijueputa”, dijo Don Berna antes de montarse en un avión rumbo Washington.

El gobierno de Álvaro Uribe no cumple. Ni a los ciudadanos ni a los criminales. Hasta a la Constitución, que es “norma de normas”, le hizo chanchullo para modificar “un articulito”.

Hasta el mismo Uribe se engaña. Según él, el paramilitarismo se acabó. Y con las Farc, unas veces está luchando contra una guerrilla ideológica -por eso se empeña en usar el término “comunista”- y otras veces habla de mafias que trafican con droga. Si comercian con un producto y su único interés es hacer plata, no son comunistas. Son tan capitalistas como él.

Por simple dignidad deberíamos molestarnos -¡y mucho!- con lo que está sucediendo. Al menos deberíamos exigir respeto; que si se va a hacer una cortina de humo, que ésta no involucre las esperanzas de las personas que han perdido a un ser querido a causa de la violencia. Pero así y todo, hay gente que lo quiere reelegir. Será por ese patriotismo que nos han vendido a punta de pulseritas tricolor. Ya lo decía Óscar Wilde: “El patriotismo es la virtud de los depravados”.

Anónimo dijo...

Le recuerdo a los foristas que
Uribe no es delincuente hasta que
no se le demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

Fijense bien en la cara del secretario de la Interpol, y observarán su gran parecido con alerta el humorista de la luciernaga, co razón Chavez habló de payasos

Anónimo dijo...

El payaso colombiano, "Pernito" Uribe Vélez, para dar una muestra de su "sencillez" y "bondad" habituales ante los paparazzis que lo siguen a todas partes se puso a saltar cuerda en Lima y se luxó uno de sus paratobillos. Para que vean que sólo en Colombia más temprano cae un cojo que un mentiroso, en contrario al resto del mundo ("más rápido cae un mentiroso que un cojo"), o si no que lo diga Juan Manuel el que les ofrece bases militares en nuestro territorio a los gringos y después le pasa como al paramilitar Ramón Isaza: le da Alzheimer.

Anónimo dijo...

El secretario general de la OEA José Miguel Insulza afirmó que "el informe emitido fue una opinión técnica y no se refiere a la producción ni al contenido de los documentos hallados" en la computadora incautada a las FARC.

Anónimo dijo...

El presidente Uribe se negó a aceptar preguntas de la reportera del medio de prensa venezolano TeleSur en una especie de rueda de prensa que ofreció, donde la citada estaba pautada como segunda para hacer preguntas.

Uribe cortó bruscamente la rueda y pretextó que tenía un compromiso.

El astuto presidente previó su debilidad frente a la prensa internacional, pues en el exterior no es como en su país donde los periodistas están amordazados por el gobierno y por los mismos dueños de los medios al servicio del Ejecutivo, y las ruedas de prensa que "ofrece" Uribe se convierten en monólogos si no en respuestas a libretos preestablecidos por la oficina de prensa de la presidencia, cuyo objetivo no es otra cosa que publicitar su imagen y evitar que surjan asuntos que la puedan perjudicar.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba cree que Uribe utiliza de forma perversa la salud de Betancourt

EFE

Mayo 17, 2008

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró hoy que el gobierno de su país utiliza de "forma perversa" e "irresponsable" el estado de salud de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, para ocultar la "crisis interna", que "es sumamente grave".

Córdoba, que participó hoy en Barcelona en las VI jornadas sobre Colombia organizadas por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, resaltó la coincidencia de que el mismo día en que salió a la luz pública la noticia de que Betancourt estaba "a punto de morir" fueran detenidas "personas absolutamente cercanas" al presidente colombiano, Alvaro Uribe, "por asuntos de parapolítica".

La senadora que ha actuado como mediadora en la liberación de algunos de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que ha criticado la "estrategia" de no permitir "nuevos canjes humanitarios", cree que, hasta donde ella tiene conocimiento, "que fue hasta hace muy poco", la salud de Betancourt no mostraba un estado "crítico".

Córdoba recordó que ella estuvo también retenida, y aunque reconoció que el estado mental de la ex candidata a la Presidencia de Colombia no debe ser bueno, sostuvo que en los procesos de liberación en los que ha participado "siempre se argumenta que las personas están a punto de fallecer, y cuando se las encuentra están más aliviadas de lo que se decía".

La senadora, que se ha reunido con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó el papel de mediador en este conflicto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Así como la guerra pasa por (George) Bush, el acuerdo humanitario y la paz pasa por Chávez", afirmó Córdoba, para quien el presidente venezolano ha seguido el camino de intentar buscar el acercamiento a las FARC.

También dijo que "hoy no queda ninguna posibilidad de que otra persona pueda alcanzar ese grado de confianza que tiene el presidente Chávez" con la guerrilla.

"Pero quiero dejar claro que no soy diplomática ni del gobierno venezolano, ni de Chávez, soy su amiga", añadió.

Córdoba aseguró que el papel de mediador que ella misma está desempeñando en el conflicto ha provocado que haya recibido amenazas de muerte e incluso agresiones en aeropuertos o en el interior de aviones, y cree que es una "presa fácil" ante un posible atentado.

"Pero yo asumí quemarme políticamente si fuera necesario, porque sé que a la larga la historia dará cuenta de lo que se estaba tratando de hacer", afirmó la senadora, que se ha autocalificado como una "piedra en el zapato del 'establishment' que negocia el país como quiere y que es inconsciente ante la pobreza".

No obstante, considera que cada vez más la población se está sensibilizando para conseguir la paz, y que mientras se da una debilidad creciente en los partidos políticos, se ha producido un renacimiento de algunos sectores sociales, como los universitarios, los colectivos de mujeres o las minorías indígenas.

"Si algo ha perdido valor en Colombia es la vida, y creo que dos de las tareas que tenemos es recuperar el valor de la vida y de la libertad", agregó.

Sobre la eventual reelección de Uribe, Córdoba dijo que "no tiene la mayoría, porque la mayoría de sus amigos ya van para la cárcel, y es difícil que logre mantenerla en el Congreso".

Anónimo dijo...

Vendrán más extradiciones de narcoparamilitares, según lo manifestó el director de la DEA a Caracol TV, algo que no ha anunciado el gobierno colombiano.

Enlace

Uribe y sus colaboradores posiblemente están estudiando quienes de los líderes paramilitares son un peligro para su gobierno y sus aliados de la narcoparapolítica con el fin de extraditarlos a EEUU a la mayor brevedad posible, como ya se hizo con Mancuso, Macaco, Don Berna, etc., sus antiguos "confidentes".

O.E.M. 8.8. dijo...

los illuminaties andan peleando con los masones (opus dei y otras sectas ) porque los PARAMILITARES se les salieron de las mano s.


entocnes los masones opus dei que tienen el poder en enustra nacion , ofrendan a los illuminaties a los engendros asesinos de las AUC ...

el martes 13 extraditan 13 masacradores ...

el 13 es kabala ..... es numerologia ocultismo ofrendas como el 11 s dia del año nuevo de los que dividen y reinan ...

celebraciones ,,,,

este guion ya esta ecsrito


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

HEIL FOREVER .!
1.8.!

Anónimo dijo...

EL ARTE DEL MONTAJE PUBLICITARIO

Materiales:
a) Cartulina blanca y bien grande.
b) Siluetas recortadas de un automó
vil, un árbol, un avión, un paja
rito, una vaquita, una prepago
de las que salen en Soho,en fin,
de lo que tenga a mano y que le
agrade.
c) Pinturas de vinilo, crayolas,cra
yolas, A gusto del usuario. Sea
bien cuidadoso en esta escogen
cia pues de aquí depende el éxi
to del trabajo.

Metodología:

Embadurne, aplique o utilice con
la mayor atenciíon y delicadeza
la pintura sobre la cartulina
(a+c). Déje secar.Ya tiene usted
una cartulina hermosamente colo
reada.
Pégue las siluetas (b)encima de
la cartulina. Hágalo con elegan
cia y bien distribuidas. No déje
pegotes ni sobras del pegante.Tó
mese su tiempo. Que cuadro tan
imponente¡
Finalmente , con la mejor cámara
que encuentre en el mercado, tó
mele una fotografía a color de
ese cuadro. Y listo.

Conclusiones:

En los legendarios computadores
de Raul Reyes las siluetas (b)
vienen a ser las cositas que se
"lograron" rescatar depués del
apocalíptico bombardeo que sabe
mos. La cartulina tan artística
mente coloreada son los añadidos
que les dío la gana colocar a
los de Inteligencia(CIA, DEA,B2,
El Mossad....etc.etc.etc).
La fotografía a color son los
Discos Duros que, afirman, son
de los computadores mágicos,los
de mostrar al mundo entero, los
"originales" que le dieron a los
de Interpol, LOS CHÉVERES que
contienen documentos ultrasecre
tos, sindicaciones, fotografías
contabilidades,etc,etc.

Entienden el truco ?. Un señor mon
taje como los que se utilizan para
montar películas, programas de radio, de TV, en el espionaje. Es la misma metodolgía: péque, recorte
pégue.
Y ahora si, ha fastidiarle la vida
a todos los contradictores y enemi
gos de nuestro amo bendito, del Uni
co, del Mesías, de Uribe santo.
La lista es grande.

Anónimo dijo...

Atencion

Por motivo motivo fracaso se vende tres laptops Toshiba con 10 Gigas de disco cada uno, flash cards y otros accesorios.

Ver
Productos


Informes Casa de Narquiño

Anónimo dijo...

Un momento por favor señores del fo
ro:Les agradezco el que nos orien
ten en la forma tan inteligente y
ponderada como lo han hecho. El se
ñor que explicó lo de los montajes
de los discos duros me quedó claro.
Lo que dice el señor Orate un poco
raro su lenguaje y sus argumentos
y los respeto(un poco loquito). Pero por favor, unas aclaraciones
si son tan amables.
Quíen o qué es el Chukis-imagino que es un apodo de ministro Santos.
Por qué un ministro de Defensa tie
ne que defender y excusar a un embajador gringo?. Acaso el señor embajador no tiene boca?. Lo he
escuchado en todos los medios de comunicaciíon, hasta en los partidos de futbol, de modo pues
que medios de comunicación no le
han faltado.
Entonces, por qué diablos el señor
Santos se convierte en el defensor
y en el estafeta del embajador gringo?. En dónde queda la dignidad
de nuestro pais si todo un ministro
se convierte en la sirvienta, el mandadero, el defensor del embaja
dor de USA?. Y fuera de eso miente
al afirmar que el gringo pelón no
dijo lo que dijo. Veo que los foris
tasd que aquí escriben lo desmien
ten. citan a Caracol y a El Pais de
España y el tipejo fresco.Joder.

Anónimo dijo...

For Release, August 2, 2004

For more information contact
Michael Evans - 202/994-7000
mevans@gwu.edu

U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG
"IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991

Then-Senator "Dedicated to Collaboration with the Medellín Cartel at High Government Levels"



Confidential DIA Report Had Uribe Alongside Pablo Escobar, Narco-Assassins

Uribe "Worked for the Medellín Cartel" and was a "Close Personal Friend of Pablo Escobar"

Washington, D.C., 1 August 2004 - Then-Senator and now President Álvaro Uribe Vélez of Colombia was a "close personal friend of Pablo Escobar" who was "dedicated to collaboration with the Medellín [drug] cartel at high government levels," according to a 1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia. The document was posted today on the website of the National Security Archive, a non-governmental research group based at George Washington University.

Uribe's inclusion on the list raises new questions about allegations that surfaced during Colombia's 2002 presidential campaign. Candidate Uribe bristled and abruptly terminated an interview in March 2002 when asked by Newsweek reporter Joseph Contreras about his alleged ties to Escobar and his associations with others involved in the drug trade. Uribe accused Contreras of trying to smear his reputation, saying that, "as a politician, I have been honorable and accountable."

Si kiere leerlo todo vaya a esta direccion http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm EMPATELO 131/index.htm COLOMBIANOS MUCHO CUIDADO ESTE FURIBESTIA KIERE VENDER COLOMBIA A USA. PARA K USA ATAKE A VENEZUELA Y ECUADOR Y ASI CONVERTIR A COLOMBIA EN UNA NUEVA IRAK O UNA NUEVA VIETNAM. COLOMBIANOS A LAS CALLES A SACAR EL FURIBESTIA DE CASA DE NARKINO ... AHORA K AUN ES TIEMPOOOO

Anónimo dijo...

"I TOOK LA GUAJIRA":PRESIDENT BUSH.
" tomar lo que quiera amito": uribe.

Anónimo dijo...

El pasado 11 de mayo EL ESPECTADOR publicó una entrevista que le hizo al embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, en un artículo titulado "E.U. podría proponer una base en La Guajira". La versión se basó en una pregunta y su correspondiente respuesta del entrevistado:

"¿Qué tan viable es que la base de Manta sea trasladada a La Guajira, en Colombia?

Nosotros tenemos que esperar la decisión final del gobierno de Ecuador. Si deciden finalmente cerrar la operación, entonces el gobierno de E.U. tiene que buscar otro lugar para hacer este trabajo importante contra la droga ilícita y las otras amenazas que confrontan todos los pueblos de la región. En ese momento examinaríamos todas las opciones. Tenemos que mirar criterios como geografía, altura, concentración de la amenaza, etc. Hay posibilidades en la República de Colombia, sin duda alguna. Nuestro gobierno podría proponer y el anfitrión decidirá si permite ese tipo de colaboración."

No obstante la trascendencia de la noticia, la cual tomó vuelo internacional, sólo hasta el pasado 15, o sea 4 días después, la embajada suscribió una carta dirigida a El Espectador, mediante la cual solicita rectificar el título del artículo porque en ningún momento el señor Brownfield se refirió a La Guajira. A su vez, el ministro de la Defensa colombiana terció manifestando que se había malinterpretado al embajador, sin tener en cuenta que fue él mismo quien en meses anteriores y sin ninguna autorización, como si Colombia fuera una propiedad suya, le ofreció una base militar a Estados Unidos en territorio colombiano, como se desprende de sus declaraciones públicas hechas al diario EL PAIS de Madrid (Grupo PRISA, con cuantiosas inversiones en Colombia; por ejemplo, Caracol Radio).

¿Deseaban Juan Manuel Santos y el gobierno Bush, al omitir la aclaración pertinente en su debido momento, hacer un sondeo sobre la opinión que merecería tal despropósito, y "torear" a nuestro vecino Chávez como efectivamente lo lograron, mostrándole la amenaza que representaba para su país la instalación de una base aérea militar gringa a corta destancia de la frontera?

Anónimo dijo...

Yo propongo que se destine un centro reclusorio unicame4nte para los acusados de parapolíticA Y los proximos de farcpolitica pero sin el INPEC (cueva de asesinos, ladrones y despotas) que solo los vigile un comando de tropas de la ONU provenientes de Europa excluyendo a España y con el mismo régimen carcelario de Alemania no importa que sean nazis.-

Anónimo dijo...

A los extraditados si se les puede juzgar por terrorismo porque estuvieron aliados con empresas norteamericanas en crimenes de leza humanidad y ojala sean llevados donde el mismo juez que lidero el caso de Simon Trinidad si es que la justicia norteamericana quiere merecer respeto o sino ya sabemos de que lado estan.

Anónimo dijo...

El defensor del pueblo Volmar Pérez
es un lagarto narcouribista que le debe el puesto al señor presidente.
Qué opinen otros funcionarios nacionales y extranjeros sobre las agitadas relaciones de Colombia con sus vecinos está bien,pero que el sapo Vormar se dedique a lo que
le corresponde y que de paso nos
explique qué hacía en la defensoría
en Montería un doctor Burgos Vellojín testaferro del hoy extraditado Salvatore Mancuso.

O.E.M. 8.8. dijo...

los illuminaties andan peleando con los masones (opus dei y otras sectas ) porque los PARAMILITARES se les salieron de las manos.

ESTABAN DESTAPANDO LA PORQUERIA ...!


entonces los masones-opus dei que tienen el poder en NUESTRA NACION , ofrendan a los illuminaties los engendros asesinos de las AUC ...

el martes 13 extraditan 13 masacradores ...SANGUINARIOS , NBESTIAS un- humanas ! DEMONIOS SANGREINTOS Y ALEVOSOS ....!!! DEMONIOS !!!

el 13 es kabala ..... es numerologia ocultismo ofrendas como el 11 de SEPTIEMBRE dia del año nuevo de los que dividen y reinan ...

celebraciones ,,,,

este guion ya esta ESCRITO


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

HEIL FOREVER .!
1.8.!

Anónimo dijo...

EL ESPECTADOR avalo "los computadores de Reyes".

Pero la interpol no pudo.

Plop!

O.E.M. 8.8. dijo...

DEJA DE TRAGAR LA LABAZA QUE QUIEREN QUE TRAGUES ,.... Y DEFIENDAS ...!!!


LOS NOTICIEROS Y LA PRENSA Y LA RADIO MNOLDEAN TU PENSAMIENTO A LA INMENSA FARSA QUE BENEFICIA A QUIENES DICEN ATACAR LA MALDAD .,...1!!

la porqueria tiene un unico beneficiario ....!! el que nos roba mientras nos mata llamese como se llame ....!!! JUDIO o no JUDIO ....!!! alguien se beneficia de la porqueria en la que tienen a neustra amada patria .,....!!!


y en nosotros está en quienes lo comprendemos hacer algo mas que hablar .... en contra de las crapulas que nos mal-gobiernan .... sumisos y anti-colombianos ... farsante y vendepatrrias .,.. hipocritas y zalameros ... impostores de la gran farsa ....1!

colombia para los colombianos esa es toda la locura ...

COLOMBIA PARA LOS COLOMBIANOS .!


SIEG HEIL MEIN KAMPF ..!


lee algo diferente a la LABAZA DES-IN-FORMATIVA ....1!

ahhhhhhhhhhhhhh ........... macizo COLOMBIANO .... agua y oxigeno desde acá para sus mentes adoctrinadas .... agua y oxígenooooo....

macizo COLOMBIANO .


HEIL FOREVER .!

1.8.!

O.E.M. 8.8. dijo...

EL "COMUNISMO" INSTAURADO POR LOS JUDIOS EN RUSIA ....

apartes de relatos masones ....

CUALQUIER SEMEJANZA asustate pero calmate , lee tranquilo sin afanes , algo diferente a la labaza de los masones que distraen tu intelekto ....

sieg hein kampf ,! sieg heil 1.8.! HEIL FOREVER MEIN KAMPF ,.!

protocolos de los sabios de SION ... ZHIÓONH... SZCCIONN
SIOhN ,..,. bueno como todo lod e ellos enredado , complicado , misterioso y con muchisimos matices ....

ashaverus ... OPS DEI ... SINDICATO ANTIOQUEÑO - PUBLICIDAD MASONICA ( RCN - CARACOL - GRUPO PRISA - LA W) MULTINACIONALES DEL SAQUEO ... DRUMMOND Y CIA ... banca USURERA AGIOTISTA INDOLENTE PERVERSA ....!!

O.E.M. 8.8. dijo...

por algo nos idccen ...

"the little irak ." Colombia ,


no temas enterarte de uan version diferente a la que te han hecho creer cierta y unica ...


lee



trata que no es dificil ... lee ... ejerce como ser autónomo e independiente , pensante ... ejerce y lee algo diferente a la LABAZA !

la llegada del comunismo a RUSIA,hablan los siguientes personajes :

LENIN , STALIN ...MOLOTOV...MARX ...

todos de raices de donde sabemos ...Y FINANCIADOS POR LOS QUE SABEMOS

sieg heil !

APARTES DE CHARLA SOSTENIDA EN TERTULIA INFERNAL DE LOS CITADOS PERSONAJES ....(sic)

Nosotros matamos a su Zar y su familia como ganado gentil( NO- judios) que ellos eran. Con la ayuda de la gente vulgar nosotros matamos todos los aristócratas rusos y tomamos su riqueza.Y luego nos volvimos contra la gente común. Primero asesinamos a sus líderes --sus escritores, maestros, intelectuales y oficiales del ejército--

para que no hubiera ninguno uno capaz volverse contra nosotros, y entonces empezamos asesinando a la gente corriente, los granjeros y obreros primero por millones y luego por decenas de millones en campos de trabajo y de muerte por toda Rusia. Y la mayoría de ellos nunca comprendió lo que estaba pasándoles.

Uno de ellos, quién había estado estudiando para convertirSé en sacerdote cristiano le corrompimos y le hicimos nuestro aliado. Su nombre era Stalin. Después, como el faraón que repudio a José, Stalin intentó volverse contra nosotros, pero una de nuestras mujeres era su doctor, y le envenenamos antes de que pudiera dañarnos.

Cuando el sistema basado en la teoría de nuestro fallecido hermano DE SION Carlos Marx hubo sangrado al pueblo ruso hasta secarlo, lanzamos un esquema de "privatización" P.R.I.V.A.T.I.Z.A.C.I.O.N.que puso la mayoría de la riqueza restante que había pertenecido al gobierno ha ido directamente a nuestras manos. Su gas y su petróleo, sus bosques y su industria de madera, sus minas y fábricas--y sobre todo sus cadenas de televisión--es poseído ahora por nosotros actuando como capitalistas.

Anónimo dijo...

Prueba de que los falsos computadores de Reyes fueron Manipulados Segun Conclusiones de INTERPOL


Es una tristeza que los periodistas colombianos no se hayan leido el infomra de Interpol, para tratar de seguir con este circo. La conlcusión 2, deja ver que los computadores fueron manipulados

Conclusión no 1: Las ocho pruebas instrumentales decomisadas a las FARC, a saber,
ordenadores portátiles, llaves USB y discos duros externos, contienen en total 609,6
gigabytes de datos en forma de documentos, imágenes y vídeos.

Conclusión no 2: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que incautaron a las FARC las
pruebas instrumentales de carácter informático, y el 10 de marzo de 2008, fecha en que
las entregaron a los especialistas de INTERPOL en informática forense, las autoridades
colombianas accedieron a todas las pruebas instrumentales.

Conclusión no 2a: El acceso a los datos contenidos en las ocho pruebas instrumentales de
carácter informático decomisadas a las FARC realizado por el Grupo Investigativo de
Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia
entre el momento en que las recibieron, el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, y el
momento en que las entregaron a los especialistas en informática forense de
INTERPOL, el 10 de marzo de 2008, se ajustó a los principios reconocidos
internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los
organismos encargados de la aplicación de la ley.

Conclusión no 2b: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades
colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter
informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas
fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de
Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las
citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el
tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la
aplicación de la ley.

Conclusión no 3: INTERPOL no ha encontrado indicios de que tras la incautación a las
FARC de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, efectuada el 1 de
marzo de 2008 por las autoridades colombianas, se hayan creado, modificado o
suprimido archivos de usuario en ninguna de dichas pruebas.

Anónimo dijo...

DEJA DE TRAGAR LA LABAZA QUE QUIEREN QUE TRAGUES ,.... Y DEFIENDAS ...!!!


LOS NOTICIEROS Y LA PRENSA Y LA RADIO MNOLDEAN TU PENSAMIENTO A LA INMENSA FARSA QUE BENEFICIA A QUIENES DICEN ATACAR LA MALDAD .,...1!!

la porqueria tiene un unico beneficiario ....!! el que nos roba mientras nos mata llamese como se llame ....!!! JUDIO o no JUDIO ....!!! alguien se beneficia de la porqueria en la que tienen a neustra amada patria .,....!!!


y en nosotros está en quienes lo comprendemos hacer algo mas que hablar .... en contra de las crapulas que nos mal-gobiernan .... sumisos y anti-colombianos ... farsante y vendepatrrias .,.. hipocritas y zalameros ... impostores de la gran farsa ....1!

colombia para los colombianos esa es toda la locura ...

COLOMBIA PARA LOS COLOMBIANOS .!


SIEG HEIL MEIN KAMPF ..!


lee algo diferente a la LABAZA DES-IN-FORMATIVA ....1!

ahhhhhhhhhhhhhh ........... macizo COLOMBIANO .... agua y oxigeno desde acá para sus mentes adoctrinadas .... agua y oxígenooooo....

macizo COLOMBIANO .


HEIL FOREVER .!

1.8.!

Anónimo dijo...

Anónimo 18:12 tómese su prozac y deje de jodernos de una buena vez

Anónimo dijo...

EX JEFE DE LAS AUC EN EL CAUCA
“Sancocho” confesó 1.500 asesinatos
, COLPRENSA, EL PAÍS - CALI
José Jesús Pérez Jiménez, alias “Martín Sancocho”, ordenó y autorizó ejecutar 1.500 asesinatos en el departamento del Cauca entre los años 2000 y 2003, cuando comandó las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) en doce municipios y dependía de los bloques Calima y Élmer Cárdenas, que operaban en el suroccidente, el centronorte y el norte del departamento.

Al terminar el viernes en Popayán una teleconferencia desde la Unidad de Justicia y Paz de Medellín, dirigida especialmente a las familias de la víctimas por las masacres de los paramilitares en el Cauca, el ex paramilitar dijo que ingresó a esta región por mandato de los comandantes de la región suroccidental, tomándose la zona inicialmente por los municipios de La Plata y Pitalito, Huila. Luego se enrutó hacia el norte donde realizó sus primeras operaciones en Santander de Quilichao en lo urbano y lo rural, pero con proyección a territorios límites entre el Cauca y el Valle del Cauca.

Reveló que, por disposición de sus jefes, las aguas del río Cauca debían recibir a la mayor parte de los ejecutados, calculó que unos 300 cadáveres fueron arrojados en sitios como Timba, La Balsa, el Paso de la Balsa, El Hormiguero y Robles.

Los hombres de “Sancocho” sembraron terror en El Tambo, donde fueron asesinadas entre el 2000 y el 2002 cerca de cien personas.

“Sancocho” relató, que una de las masacres que más recuerda ocurrió una tarde de julio del 2000 en el corregimiento de San Pedro, de Santander de Quilichao, en un chalet de donde fueron sacados y posteriormente asesinados nueve hombres.

“Sancocho” o “Martín”, dijo: “Sí, di la orden a alias Bracho y a “Candalicio” para que lo hicieran, porque esas personas eran milicianos y colaboradores de la guerrilla de las Farc y todos fueron tirados al río Cauca por el sector de Lomitas”.

También manifestó que unos veinte asesinatos de taxistas, vendedores de chance o de helados, de transportadores y de labriegos, fueron perpetrados en las calles y el parque central de Santander de Quilichao, en las afueras de Caloto y cerca de un CAI de la Policía y en un billar, en julio de 2000 y entre agosto y diciembre de 2002.

Todos los asesinatos fueron ordenados por él y ejecutados por individuos a su servicio y que pertenecían a las Auc, a quienes se les conocía con los alias de Fabián, Plátano y Chío Chan, entre otros.

EN TAMBO Y TIMBÍO, 200 MUERTOS

Dos de los municipios caucanos en donde existe el mayor interés por conocer los crímenes cometidos por los paramilitares que dirigía José Jesús Pérez Jiménez son Timbío, en el sur y El Tambo en el occidente, donde, según los familiares de las víctimas, los muertos fueron más de 200 entre los años 2000 y 2003.

En algunos parajes como San Joaquín, Siete Días, Samboní, Urubamba y El Hato de Timbío, los paramilitares implantaron el terror durante dos años y no solamente masacraban a hombres y mujeres que tildaban de ser amigos de la guerrilla, sino que asaltaban y robaban fincas, extorsionaban y secuestraban a finqueros y se apoderaban de camiones que transportaban alimentos a los mercados de los municipios vecinos.

Anónimo dijo...

Para que recuerden a LUIS GUILLERMO ANGEL,-gran amigo del
presidente Uribe-,lean el
informe de hoy en EL ESPECTADOR.

Anónimo dijo...

¿Por qué el presidente Uribe suele
ser amigo y socio de hampones como
EL GUILLO ANGEL?

Anónimo dijo...

¿Qué tuvo que ver el GUILLO ANGEL
CON PABLO ESCOBAR?

Anónimo dijo...

El guillo Angel,gran amigo del
salgareño,fué uno de los pilotos
de confianza de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

SUGESTIONES
Armas de persuasión masiva
MAURICIO CABRERA GALVIS, - ,
En la andanada de noticias asombrosas, el caso de Yidis y Teodolindo sigue siendo la más importante por la calidad de los ministros involucrados en el supuesto cohecho y por las repercusiones que puede tener sobre la legitimidad del Gobierno.

Frente a la confesión detallada de Yidis sobre cómo le compraron su voto, y a las pruebas sobre las prebendas que ella misma y Teodolindo recibieron, el presidente Uribe guarda silencio y solo dijo: “el Gobierno persuade, no presiona ni compra conciencias”. Los funcionarios acusados negaron los hechos y sus abogados defensores, con la complicidad de algunos medios de comunicación, desprestigiaron a la acusadora por delincuente, chantajista o demente.

Hasta ahora la Corte Suprema sí cree los hechos relatados por Yidis. Por eso están en la cárcel ella y Teodolindo. También le creyó la Procuraduría y reabrió las investigaciones contra los ministros. Según la justicia colombiana (faltando todavía la Fiscalía) los métodos de persuasión del Gobierno para aprobar la segunda reelección, que incluirían cuotas burocráticas, notarías y hasta dinero en efectivo, pueden ser delitos.

Aunque los lectores podrían estar saturados, hay un aspecto sin analizar: ¿cuáles son los métodos de persuasión del Gobierno para que la mayoría de los colombianos no crea que son ciertos, o no le importe que lo sean, los hechos de corrupción denunciados por Yidis? ¿Por qué este escándalo no afecta el mítico 80% de imagen favorable del Presidente y muy poco la del Gobierno?

Tres de las reacciones de la opinión pública explican la permisividad ante las denuncias de corrupción: un grupo minoritario cree la versión del Gobierno y piensa que las acusaciones de Yidis son mentira y parte de una conspiración para desprestigiar a Uribe e impedir su segunda reelección. Otro grupo acepta que existió la oferta de prebendas a los dos congresistas, pero piensa que se hizo a espaldas del Presidente. Finalmente el grupo mayoritario, según las encuestas, también cree cierta la compra de los votos pero la justifica como práctica común de todos los gobiernos, o que un fin tan bueno como reelegir a Uribe justifica medios corruptos.

¿Cómo explicar que en Colombia se corrieran tanto las fronteras de la moral, y hasta personas muy críticas que se rasgaron las vestiduras ante acusaciones similares, ahora pasen de agache?

Este Gobierno es experto en la persuasión masiva. Unas son prebendas económicas que aumentan el déficit fiscal de manera irresponsable, como el populismo de dar $100.000 de bonificación a los empleados públicos, aumentar los sueldos de 1.000 alcaldes, o tratar de aumentar hasta 3 millones el número de “Familias en Elección”.

Otras son estrategias mediáticas con la doble función de mostrar las fortalezas del Presidente y de desviar el debate público que lo afecta. Por ejemplo, las revelaciones gota a gota del computador de Reyes, o la decisión de extraditar a los cabecillas paramilitares cuando amenazaban hablar más de la cuenta, eso si sin quitarles los beneficios de la Ley de Justicia y Paz. Cuando éstas no son suficientes se recurre a los ataques personales a los opositores, a desprestigiar a los jueces, o inclusive a sacrificar a los amigos y aliados como hizo el Comisionado de Paz con los partidos arribistas.

¿Hasta cuándo durará la persuasión?

Anónimo dijo...

¿Por qué el guillo Angel,piloto
de Pablo Escobar,es asiduo de la casa de narquiño?

Anónimo dijo...

¿Por qué el guillo es hombre de
confianza del salgareño narcopresidente?

Anónimo dijo...

¿Por qué un ex empleado de Pablo Escobar transpotaba tropas de ejército?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ un colaborador de PABLO ESCOBAR tenía contrastos con la fiscalía y el cómico comisionado
de paz?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ un colaborador de PABLO ESCOBAR tenía contrastos con la fiscalía y el cómico comisionado
de paz?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ un colaborador de PABLO ESCOBAR tenía contrastos con la fiscalía y el cómico comisionado
de paz?

Anónimo dijo...

RESPUESTA:SI ES AMIGO Y CONSEJERO
DE ALVARO URIBE VÉLEZ TENÍA SU AVAL
NO SOLO PARA PASEARSE POR LA CASA PRESIDENCIAL SINO PARA CAGARSE EN
ELLA Y EN ESO QUE EL SALGAREÑO
LLAMA LA PATRIA.

Anónimo dijo...

RESPUESTA:SI ES AMIGO Y CONSEJERO
DE ALVARO URIBE VÉLEZ TENÍA SU AVAL
NO SOLO PARA PASEARSE POR LA CASA PRESIDENCIAL SINO PARA CAGARSE EN
ELLA Y EN ESO QUE EL SALGAREÑO
LLAMA LA PATRIA.

Anónimo dijo...

¿ACASO EN UN HELICOPTÉRO DE
LUIS GUILLERMO ANGEL NO FUÉ QUE
SE MATÓ PEDRO JUAN MORENO?

Anónimo dijo...

¿ACASO EN UN HELICOPTÉRO DE
LUIS GUILLERMO ANGEL NO FUÉ QUE
SE MATÓ PEDRO JUAN MORENO?

Anónimo dijo...

¿Acaso este PEDRO JUAN MORENO no
fue amigo de mafias y paramilitarismos de ALVARO URIBE
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿Acaso este PEDRO JUAN MORENO no
fue amigo de mafias y paramilitarismos de ALVARO URIBE
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿Acaso este PEDRO JUAN MORENO no
fue amigo de mafias y paramilitarismos de ALVARO URIBE
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda como de manera
extraña estalló o se estrelló
el helicoptéro del ex piloto de
Pablo Escobar con PEdro Juan Moreno
a Bordo?

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda como de manera
extraña estalló o se estrelló
el helicoptéro del ex piloto de
Pablo Escobar con PEdro Juan Moreno
a Bordo?

Anónimo dijo...

Recuerden que Pedro Juan Moreno se
había convertido en íntimo enemigo
del salgareño y había revelado
algunas andanzas del salgareño y
de varios de sus allegados.

Anónimo dijo...

Recuerden que Pedro Juan Moreno se
había convertido en íntimo enemigo
del salgareño y había revelado
algunas andanzas del salgareño y
de varios de sus allegados.

Anónimo dijo...

Recuerden también que Moreno Villa
tenía al salgareño amenazado con
nuevas revelaciones sobre sus
viejos amigos y su vida vagabunda.

Anónimo dijo...

Recuerden también que Moreno Villa
tenía al salgareño amenazado con
nuevas revelaciones sobre sus
viejos amigos y su vida vagabunda.

Anónimo dijo...

Y no olviden que en el OLAYA HERRERA fue asesinada una señora que tenía revelaciones importantes
que hacer sobre el asesinato de
PEDRO JUAN MORENO VILLA.

Anónimo dijo...

Y que estas revelaciones vinculaban
al señor ALVARO URIBE VÉLEZ,mafioso
en funciones presidenciales.

Anónimo dijo...

Entonces,establezcan las vinculaciones que son evidentes
entre URIBE-PABLOESCOBAR-ELGUILLO-
PEDRO JUAN MORENOVILLA....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 269   Más reciente› El más reciente»