viernes, 23 de mayo de 2008

La Democracia ha muerto. Nos gobierna un dictador

Tal como estaba cantado, el gobierno y su sumiso fiscal general han decidido utilizar el famoso computador del guerrillero Raúl Reyes para encarcelar a los opositores del gobierno. Estamos un momento muy difícil para la democracia. Estos mecanismos son los mismos que utilizaron en su momento Pinochet y otros dictadores para desaparecer a sus opositores.
El gobierno colombiano encabezado por el Sr Uribe Vélez ha decidido liquidar a todos aquellos que les resulten incómodos para perpetuarse en el poder. Necesitamos urgentemente la presencia de la Corte Penal Internacional y de la OEA pues el ejecutivo colombiano ha roto el equilibrio entre las tres ramas del poder público.
La democracia sucumbió ante las maniobras truculentas de los habitantes del palacio presidencial. El gobierno miente, persigue, acusa, calumnia, desaparece y encarcela a sus opositores. ¿Acaso se necesita algo más para que intervengan la OEA y la CPI?
Confiamos en que la corte suprema de justicia haga justicia, pues estamos seguros que Piedad Córdoba saldrá indemne del proceso montado por el fiscal, lo que originará la ira del presidente.
La Corte Suprema también está en peligro.
La Democracia ha muerto en Colombia

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Luego de la "homologación" del computador de Reyes por parte de Interpol quedó dicho aparato a disposición del gobierno para introducir en él lo que se le antoje en relación con sus opositores y considerar esa información como dogma de fe para desacreditarlos en caso de que no pueda condenarlos. En tan malas manos ya veremos cómo esos equipos informáticos se van a convertir en una fuente inagotable de datos, los cuales irán saliendo gota a gota a medida que el Ejecutivo los necesite. Razón tuvo quien dijo que los mismos son las mayores armas de destrucción masiva que se pudo inventar nuestro gobierno.

Anónimo dijo...

La Democracia Ha Muerto. Viva la Paranarcocracia

Anónimo dijo...

La santa cofradia del Opus Dei


Alvaro Uribe Velez un guerrero vulnerable

La vida política y laboral de Alvaro Uribe Vélez ha estado ligada de alguna manera al narcotráfico, al paramilitarismo, y al Opus Dei

Alvaro Uribe Vélez además de figurar como miembro cooperante del Opus Dei, sus más fieles amigos también se hallan vinculados a esta internacional organización semiclandestina.

El discreto encanto de Salvatore Mancuso y sus muchachos

.... Y, curiosamente, el Ministro del Interior Sabas Pretelt, fóbico a cualquier expresión de oposición frente a las políticas del gobierno y miembro declarado del Opus Dei, salió en defensa del nuevo protegido del establishment colombiano.

Anónimo dijo...

El derecho a no matar

María Elvira Bonilla
EL PAIS

Mayo 23 de 2008

El pasado febrero el Ejército Nacional reclutó cerca de 20.000 muchachos para la guerra. El mayor realizado en tan corto lapso en 50 años. Ya llegan a 400.000 los uniformados en las distintas fuerzas, de los cuales, más de la mitad son menores de 30 años. Pero las urgencias y las metas trazadas por el Gobierno demandan más y más soldados. Más y más dinero.

Colombia encabeza las cifras de inversión militar per cápita, que aumenta año tras año, sacrificándose inversiones que permitirían al país estrenarse en escenarios superiores. La información es manejada con sigilo, soportada en la estructura de alarmas que impone la seguridad, así que poco se sabe de cifras consolidadas de muertos en combate, mutilados, incapacitados, mentes enloquecidas de soldados que permanecen recluidos en el hospital de sanidad de las FF.MM., al que nadie accede libremente.

Desde el domingo pasado, la instrucción que llegó de Bogotá para cabos, sargentos y tenientes fue enganchar el mayor número posible de jóvenes a engrosar las filas del Ejército, porque el ejercicio de febrero se quedó corto. Y se les ve cumpliendo la orden con obediencia y hasta disfrute. Como si se tratara de una cacería, aprovechan cualquier ocasión, reuniones en parques, colas para entrar a los estadios en las fechas de los clásicos de fútbol, buses de transporte intermunicipal, esquinas o calles para realizar redadas y sorprender muchachos entre los 18 y 28 años con su situación militar pendiente. Caen, sobre todo, muchachos de las zonas rurales y los más pobres de las ciudades, desprotegidos y vulnerables, sin recursos argumentales, que terminan en el camión donde inician el triste camino hacia el cuartel y el infierno de la guerra.

Triste porque no se trata de una opción voluntaria ni de una decisión con convencimiento, a riesgo incluso de no regresar vivos. La mayoría de jóvenes que terminan atrapados en un conflicto cuyos móviles les resultan ajenos e incomprensibles, hubieran querido una suerte distinta. Que se merecen. Basta verles sus caras de desconcierto y miedo cuando entran a este túnel sin salida del camión de reclutamiento. Por esto, algunos han resuelto levantar su voz de rechazo y pasar de las posiciones pasivas a las acciones, a través del movimiento de objetores de conciencia. Amparados en el Artículo 18 de la Constitución Nacional defienden el derecho a no actuar contra la conciencia y convertir su decisión en un acto de valor que puede, incluso, ocasionarles la cárcel. El argumento es contundente y simple: ejercer el derecho a no matar.

Si se hiciera una encuesta entre los jóvenes colombianos, el no a la guerra sería rotundo. Pero nadie les pregunta. Simplemente se les obliga. Gobernantes y legisladores adultos les definen, desde Bogotá, su futuro, volviendo sus vidas estadísticas anónimas, convirtiendo la esperanza joven en carne de cañón, forzando a traicionar sus convicciones a muchachos que, como Deiby Alexander, cuesta y muchos otros se rehúsan a matar.

Anónimo dijo...

FAMILIA ARAUJO DEMANDA AL PERIODISTA ALFREDO MOLANO POR INJURIA Y CALUMNIA: LA VERDAD DUELE

Ante la insólita demanda por injuria y calumnia que varios miembros de la familia Araújo de Valledupar han instaurado ante la Fiscalía General de la Nación contra el sociólogo, escritor y periodista Alfredo Molano, haciendo gala de una prepotencia que recuerda aquello de que en ocasiones son los pájaros los que les disparan a las escopetas, los abajo firmantes nos permitimos hacer públicas las siguientes consideraciones:...

Anónimo dijo...

Persecución política y militar!
Persecución política y militar!
Persecución política y militar!
Persecución política y militar!
Persecución política y militar!

Para eso le sirve el poder a estos desgraciados!!! La repetida historia que dio inicio a la subversión. No falta mucho para que cierren este blog con el argumento de que acá algunos han escrito a favor de la insurgencia y entonces que nos quedará. Pues la selva, las armas y la esperanza, otra vez.

Anónimo dijo...

ENCUESTA DEL DANE - MAYO 21, 2008

¿Por qué la removieron de todos los medios donde la publicaron y finalmente desapareció?

¿Qué tanto confía usted en las siguientes instituciones?

Presidencia de la República:

No la conoce: 1.6%
Nada: 17.6%
Parcialmente: 38%
Totalmente: 42.8%

Anónimo dijo...

Yo no se a quien llamar si a la CPI o al espiritú de Jorge Eliecer Gaitán para aprender como darles en la cabeza. Bravos aquellos que comprenden que vivir de rodillas y dejar que a otros los arrodillen no vale la pena. Que se puede hacer algo mas altivo. Que la vida ya esta humillada ante el poder tiranico. Vamos desprendiendo de esta finca de EEUU porque este mayordomo AUV nos va a encarcelar. Pero antes dejemosle un regalo...

Anónimo dijo...

Respecto de los P.C. de Reyes, se han violentado todos los principios universales que tienen que ver con el recaudo y valoración de la prueba. La tesis del arbol podrido de manzanas, respecto del cual todas las manzanas de ese árbol serán podrias por simple lógica, es de aplicación a esos P.C.. Si dichos P.C. fueron recepcionados por el Estado Colombiano de manera ilegal (recordemos que dichos P.C. se obtuvieron de una invasión ilegítima del Estado Colombiano a otro Estado), como es posible que de esa ilegalidad e ilegitimidad surja una legalidad?. Esa prueba y todo lo que se advierte de ella es completamente ilegal. Eso por un lado y por otro recordemos la cadena de custodia, ese principio es letal que se mantenga incólume, para proteger el debido proceso y el Estado de Derecho, en favor del Investigado. No podemos olvidar quien es el señor Ministro de Defensa. Pienso que es un ARDID del Estado Colombiano, para suprimir a la oposición. Apoyo a Piedad Córdoba, como garante de la poca oposición real que tiene este seudo-estado.

Anónimo dijo...

Que saben uds. del P.C. de Mancuso, acabo de oir en la radio que una mujer tiene dicho P.C., y que lo va a entregar, porque tiene instrucciones precisas de Mancuso de hacerlo, porque sospechaba que el presidente lo iba a traicionar

Anónimo dijo...

ENTREVISTA A PIEDAD CÓRDOBA. EL ESPECTADOR

¿Qué opina de que usted encabece la lista de la farcpolítica?

Esa es una presión para que uno no haga nada, para que se calle, para que se considere delincuente como el resto de los que acompañan al Gobierno, que están involucrados en todos los escándalos que hay en este momento.

¿Tiene temor a la investigación?

No, y me someto a ella. No me extralimito en dar declaraciones porque ya di poder a mis abogados. Esta es una batalla jurídico-política. Es importante que el país sepa la verdad de las cosas. No se le puede creer al contenido de un computador que estuvo dos meses y medio en poder de la Policía. A mí, un régimen mafioso no me va a meter debajo de la cama.

¿Cree en la Corte Suprema?

Le creo.

¿Y en la Policía?

No. Inteligencia militar desde hace rato viene buscando, como dicen ellos mismos, ‘sembrarle sorgo a esa vieja’. Han hablado con desmovilizados de las Farc, tratando de convencerlos de que declaren que a mí me han visto en campamentos de la guerrilla. Yo estoy informada de todo y a mí me pueden poner el testigo que sea, porque un testigo falso no resiste la verdad.

¿Se siente perseguida por el gobierno Uribe?

Hace rato vengo diciendo que soy una perseguida política. Se hace lo que sea con tal de demostrar que estamos todos en el mismo costal.

¿Qué pruebas tiene para decir que le están intentando montar testigos?

Por las informaciones de la misma gente. A mis amigos más cercanos les han venido ocurriendo cosas: a mi niñera se le metieron al apartamento y le robaron las dos CPU del computador. Esa denuncia está en la Fiscalía. El viernes de la semana pasada, en la Casa de la Mujer, dejaron una corona fúnebre en la puerta y los vecinos, preocupados, llamaron a preguntar si los que la dejaron eran amigos míos. A todo el que sea cercano a mí lo persiguen, lo desaparecen o lo matan.

¿Cree en el Fiscal?

Él no es imparcial conmigo, pero la Corte Suprema sí. También sé que hay muchos contradictores políticos interesados en acabar con mi carrera. Muchos creen que con eso van a ser presidentes de la República, inclusive dentro del mismo Partido Liberal.

¿Usted cruzó correos con ‘Raúl Reyes’?

No, al principio sí quise saber cómo contactarme y con quién. Correos electrónicos, no; pero correos humanos, todos los que quiera.

¿O sea que no tiene por qué estar en el computador de él?

Tendría que estar loca para reconocer eso. Eso es un montaje.

¿Y el aval de la Interpol?

La declaración de la Interpol la han usado como les da la gana. La misma Interpol dice que eso no se puede usar como prueba legal. Y además tuvieron casi 54 horas de manipulación. Yo qué le voy a creer a eso. Es claro que tengo que comparecer ante la Cortes Suprema si me llaman y allí tendré la oportunidad de decir todo lo que hice durante el tiempo que actué como facilitadora y mediadora.

¿Qué es la farcpolítica entonces?

Un montaje del Gobierno, de un gobierno que es capaz de extraditar a sus socios. En un debate mío, el 14 de diciembre de 2004, puse unas grabaciones donde hacían acuerdos entre ellos para que no siguieran hablando y para que no denunciaran nexos entre algunos empresarios y el paramilitarismo. Si el Gobierno los extradita para que no sigan hablando, ¿uno qué puede esperar? En el país todo el mundo está aterrorizado tratando de esconderse y buscando debates distintos a los que deben ser, para tapar lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir. Pero que compren testigos, que siembren cuentas bancarias, que encuentren computadores. ¿Por qué estos computadores sí aparecen y no el de Mancuso?

¿Siente, en estos momentos, algún temor de enfrentar a la justicia?

Yo he trabajado con claridad, con seriedad y con responsabilidad. A mí ni me han dado plata, ni me hecho operaciones desde la guerrilla, ni me han dado votos. Nada de ese tipo de cosas. Estoy convencida de que hay que hablar con las Farc y con el Eln. Hablar de la salida política y negociada del conflicto, de que se debe acabar con el secuestro, de que los civiles deben ser entregados y de que se debe trabajar en el acuerdo humanitario. De eso no me voy a retractar jamás. Lo que hice, lo hice dentro de la responsabilidad que tenía y con las convicciones absolutas que me cobijan. Y lo volvería a hacer, si me tocara.

¿Se arrepiente de algo?

De nada. De lo único que me arrepiento es de haberme dejado engatusar, de caer en la trampa que nos tendió el Presidente con toda su gente, porque finalmente ellos estaban detrás de otras cosas y no del acuerdo humanitario.

Anónimo dijo...

El narcoparagobierno va a hacer y a deshacer con esos computadores.
Van a buscar que en esos computadores aparezca hasta el gato. A los desmovilizados de la guerrilla les van a pedir que declaren en contra de TODA la oposición.
Tengo información de que en ese computador va a aparecer hasta la exalcaldes de Apartadó Gloria Cuartas. Mejor dicho TODO AQUEL QUE SE PRONUNCIE CONTRA ESTE REGIMEN PARACONARCOMAFIOSO. pilas bloguistas! no sea que hasta nuestra libre opinión aquí consignada aparezca en el computador de Reyes!
una pregunta:
¿qué podemos hacer?
el HP de URIBE se va a quedar en el Palacio de Narquiño un muy buen tiempo más para terminar de jodernos!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

A todas estas, doctor Zuleta, ¿Cómo fue que el ladino fiscal alias "Pájaro" Iguarán logró escalar a tan alta posición? ¿Quién lo recomendó para el Viceministerio de Justicia? ¿A cuento de qué prebenda y a quién se le pagó el favor de nombrar a un abogado mediocre en tal alta investidura?

Las evidencias muestran que al Fiscal de bolsillo de la Casa de Narquiño puede acusarse de los siguientes delitos:

Obstrucción a la Justicia: Con el argumento de la farc-política busca ocupar a la Corte en un burdo montaje para entorpecer y dilatar los procesos de los narcopolíticos amigos de Uribe y sobre los graves hechos denunciados por Yidis Medina, los que llegarían al olvido y a la preclusión.

Encubrimiento: El "Pájaro" Iguarán conoce muy bien las andanzas de sus patrones Sabas y Álvaro, y su obligación es el de denunciarlas porque no existe un nexo de consanguinidad con esos delincuentes de talla mayor, que se lo impida.

Fraude procesal El ahínco con que ha mostrado el contenido del indestructible computador de Reyes, manipulado hasta más no poder, resulta inconsistente frente a la desaparición de los computadores de Mancuso y Cuco Vanois, sobre los que se abstiene de pronunciar, creyendo a millones de colombianos y a la Comunidad internacional, estúpidos.

Sobre los mismos delitos se podrá acusar a su antecesor Luis Camilo Osorio que campante sigue como embajador en México con la anuencia de Felipe Calderón, Jefe del Cartel de Michoacán.

Doctor Zuleta: Las denuncias que aquí se exponen todos los días y que sólo nos sirven para desahogarnos tienen que dirigirse hacia acciones reales y directas ante la Justicia Internacional, porque aquí, solos, no podemos hacer nada en absoluto.




Fraude procesal

Anónimo dijo...

URIBE ES UN GRANDISIMO
H.I.J.U.E.P.U.T.A

Anónimo dijo...

"Hay una cortina de humo para tapar la parapolítica y yidispolítica", dice Piedad Córdoba

Información relacionada
Con Piedad Córdoba, Wilson Borja y Álvaro Leyva, entre otros, se abre proceso por 'farcpolítica' En medio de aplausos, la senadora respondió desde la Universidad Santiago de Cali al anuncio de la investigación sobre la supuesta relación de varios políticos con las Farc.

La senadora dijo que "ante un gobierno mafioso, que es capaz de extraditar a sus antiguos socios y llegar a no reparar nada a sus cientos de víctimas, se puede esperar cualquier cosa".

"Tengo la tranquilidad de ser llevada al juez natural que es la Corte y esperaré con responsabilidad lo que me corresponde responder en las tareas que he asumido como facilitadora del Acuerdo Humanitario, no solo por el apoyo de familiares de los secuestrados, sino por convicción personal", dijo.

Anotó que "vamos a seguir en ese trabajo porque esta estrategia busca inmovilizarnos y tender una cortina de humo sobre la porquería de la parapolítica y la 'yidispolítica', Todo promovido por quienes están vinculados a un régimen mafioso".

La dirigente anunció que seguirá trabajando en la búsqueda de un Acuerdo Humanitario. "Más que nunca porque soy bolivariana y la estrategia es confundir para que nos sigan llevando a la guerra a través de mentiras".

Señaló que se ha reunido con distintos sectores en esa búsqueda y que tiene la convicción de que son temas que le competen a América Latina y las Farc deben entender que el páís pide las liberaciones unilaterales

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿Qué ha pasado con las investigaciones acerca de la sospechosa muerte del doctor Jaime Gómez, asesor de la digna y valiente senadora Piedad Córdoba, y de quien el gobierno dijo que él había muerto de un tropezón cuando trotaba en el Parque Nacional?

¿Ya se les había olvidado?

Anónimo dijo...

No entiendo Felipe:

Ayer decías que la Corte suprema era lo único que le queda al país y que tocaba apoyarla. Eso lo entiendo. Pero si a Piedad Cordoba la meten presa será la corte y no el fiscal. Entoces qué, apoyamos a la corte para que metan congresistas con nexos con paracos, pero no la apoyamos para que metan presos congresistas con nexos con la guerrilla. Eso no lo entiendo.

Anónimo dijo...

No creo nada que provenga de este Estado mafioso, esos son patrañas, para suprimir a quien se le oponga al régimen

Anónimo dijo...

Orlando este pais, tiene memoria de gallo, y con la ayuda de las porquerias de noticieros se encargan de olvidar lo que hace el régimen.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE ESTE ES EL UNICO ESPACIO EN DONDE SE PUEDE OPINAR!
vengo del chat y del tema de la W y...que asco de país Uribista y bestia que no quiere abrir los ojos.
que asco gracias a esos que opinan en esa emisora ya muchos como ellos NOS JODIMOS!!!!!! eligen a uribe porque lo eligen
No es que no hay derecho a ser tan brutos e IGNORANTES. No entiendo que tienen en la cabeza, si se supone que es gente que csabe leer, muchos sufrirán con la salud por la ley 50, la mayoría deben ser contratistas de la ley 100, ´por qué esa incapacidad para pensar? para analizar? DEFINITIVAMENTE ES QUE AQUI LA EDUCACIÓN ES PESIMA Y LA GENTE LE DEBE TENER MUCHA FOBIA A LA HISTORIA PORQUE SI NO NO ESTARÍAN TAN INTERESADOS EN REPETIR Y REPETIR LA HISTORIA VIOLENTA Y DESAFORTUNADA DE ESTE POBRE PAÍS!
Cómo no ven la manipulación de los medios? por qué resulta más fácil vivir en el país virtual que Uribe se inventó? será que no tienen ni un mínimo de remordimiento por la cantidad de colombianos destajados que yacen en los campos colombianos? NO ENTIENDO PORQUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE, NO ENTIENDO

Anónimo dijo...

Acusar a Piedad y otras personas con un montaje tan burdo, demuestra una cosa.El dictador está atortolado y va derechito a la cloaca de la que nunca debió salir.

Anónimo dijo...

Bush y pandilla de amigotes ha tendio su propia guerra particular en Irak y aqui nuestro lumpesco presidente tiene su guerrita particular como negocio,.. sabemos que es lo que mas da plata...la guerra.- Deberian vincular a la contrarte de Yidis a la Investigacion Por que tarda tanto la Corte ???? Y lo de estos farcpoliticos es un vulgar montaje si fue el mismisimo Uribe quien nombro a Piedad Cordoba....El pais es testigo!
Yo estoy esperando a que se acabe el perido Bush y seguro Uribe se caera de narices.....

Anónimo dijo...

Al preocupado bloger 23 de mayo de 2008 7:15 se podria explicar la situación asi.
Pensamientos Pesimistas.
Por. Oratio.
Los presidentes deberían tener poder sin límites. Eso piensa el 42,5% de los colombianos, según el estudio encuesta ‘Cultura Política de la Democracia: 2007’, realizada por la Universidad de los Andes.
Poder sin límites… Poder sin límites…Poder sin límites… vaya idea, que le permite a uno empezar a pensar mal, y de esa manera afirmar que Colombia se encuentra atrapada culturalmente en una época que ya pasó en occidente y que por lo tanto estamos perdidos en la historia , pues no hemos empezado a vivir lo que otros ya superaron en siglos pasados. Si eso es así, nuestro atraso no es económico sino mental, cultural y de pensamiento, es la expresión del vasallo que no tiene idea del mundo en el que vive. Colombia se encuentra atrapada en una mentalidad Monárquica, los supuestos ciudadanos, que es una idea de la modernidad, posterior a los sistemas monárquicos, dichos ciudadanos se comportan como vasallos, dependientes, inútiles de pensamiento y acción, solo diseñados para trabajar, trabajar, trabajar, y obedecer al monarca.
Todos sabemos que la Monarquía es una forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo es vitalicio y comúnmente designado según un orden hereditario. Este cargo se denomina monarca en términos generales aunque este puede variar según la estructura jurídica del gobierno o la región, como rey o reina, emperador o emperatriz, zar o káiser. En algunos casos se elige por un grupo selecto, y el estado regido por el monarca también recibe el nombre de monarquía, junto con el de reino. ¿No les parece que en Colombia estamos viviendo algo parecido? Asociemos, asociemos, Veamos mas cosas…
Con el declive del feudalismo y la aparición de la figura del Estado, el poder se fue centralizando en un solo hombre (el Soberano). En principio, estos gobernantes eran apoyados por la nueva burguesía, que se beneficiaba de la existencia de un gobierno central fuerte para mantener el orden y una situación estable para el desarrollo del comercio. Entre el siglo XVI y siglo XVII, los monarcas absolutos como el rey Enrique VIII de Inglaterra y el rey Luis XIV de Francia gobernaron los países europeos.
Los abusos de poder y la insatisfacción creciente de la burguesía ayudaron a la caída de muchas monarquías absolutas: las revoluciones en Inglaterra en el siglo XVII y la revolución francesa en el siglo XVIII marcaron hitos para la abolición o limitación del poder absoluto concentrados en familias reales. ¿No les parece que en Colombia estamos viviendo algo parecido? Bien. Una vez concluida en el mundo la idea de la monarquía, menos en Colombia por supuesto, se dio paso a la Modernidad ¿Y esto de la modernidad que? La Modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.
Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento (por ejemplo la Oratio pro homini dignitate de Pico della Mirandola). Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos. En términos sociales e históricos, no se llega a la modernidad con el comienzo de la Edad Moderna en el siglo XV, sino tras la transformación de la sociedad preindustrial, rural tradicional a la sociedad industrial y urbana moderna; que se produce con la Revolución Industrial y el triunfo del capitalismo. La superación de la sociedad industrial por la sociedad postindustrial se ha dado en llamar postmodernidad.
Siendo esto así, pues la democracia es un concepto de la modernidad, que por aquí en Colombia al ser vasallos y de mentalidad o imaginario monárquico pues los conceptos de democracia, ciudadanía, derechos humanos, respeto absoluto a la vida, respeto y valoración de la diversidad etc. Se trata de ideas más que extraterrestres a las que solo dentro de muchísimos años llegaremos.
Y sigo pensando mal. Lo anterior demuestra que una cantidad abrumadora de colombianos además de vasallos son imbéciles. Atrapados en el tiempo histórico que para otros ya se fue. Muchos amables blogeros se preguntan con razón, que hacer frente al monarca delincuente que nos rige. La verdad… ¡nada! y no me miren feo que a mi también me duele. Pero la idea es esta. Serenidad y paciencia querido Solin. El peor enemigo que tiene este tirano de marras y delincuente que se hace llamar presidente, pues es el mismo. Su ego, el desprecio por las ideas modernas de la democracia y la justicia, los derechos humanos etc. Ese desprecio por la vida, su sed de venganza y la necesidad que tiene de imponer su voluntad, que la considera divina. Además del ejercito de aduladores que lo ven como un Mesías o la reencarnación de los divinos cesares de Roma lo harán que de pronto y si estamos de suerte dé un pequeño traspiés y se caiga. Pero lo que si puede pasar y cosa que nos salvará, es que se incremente la pobreza, el clima de angustia, de irrespeto por los derechos humanos aumente el desempleo y se extienda especialmente por las clases medias para que finalmente acepten que su dios les quedó mal y empiecen por fin avergonzados a pensar como salir de la cloaca en la cual creyeron y se pueda empezar a practicar algo de las ideas de la modernidad. Es decir, solo la desgracia extrema en las puertas de nuestras casas, nos salvará.
Perdonen, no debería pensar así, pero es que hoy estoy pensando mal, muy mal.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN SER HUMANO ASQUEROSO Y DESPRECIABLE AL IGUAL QUE LA MAYORÍA D SU NARCOGOBIERNO.

URIBE ES LA REENCARNACIÓN DE PINOCHET + HITLER

URIBE ES UN SER HUMANO ABSOLUTAMENTE DESPRECIABLE

URIBE ES UN HIPNOTIZDOR DE IGNORANTES

URIBE ES EL TIPICO PATRON DE FINCA
URIBE ES EL TIPICO GAMONAL DE PUEBLO SENTADO EN UNA SILLA PRESIDENCIAL

URIBE ES EL TÍTERE DE LA "SOCIEDAD" EMPRESARIAL Y GANADERA DE ESTE PAIS A LA QUE SOLO LE INTERESA SU ESTATUS QUO
URIBE ES UN ENGENDRO DEL MISMISIMO DEMONIO
URIBE ES LO PEOR QUE NOS HA PODIDO PASAR
URIBE ES UN NARCO DISFRAZADO DE PRESIDENTE
URIBE ES UN PARAMILITAR CUÁNTOS MUERTTOS TENDRÁ EN SU CUENTA PERSONAL?
URIBE ES SIMPLEMENTE EL PRESIDENTE DE TODOS LOS COLOMBIANOS IGNORANTES!!!
URIBE ES.... UN MONSTRUO

Anónimo dijo...

Bush y su pandilla de amigotes ha tenido su propia guerra particular en Irak; y aqui nuestro lumpesco presidente tiene su guerrita particular como negocio,.. sabemos que es lo que mas da plata...la guerra.- Deberian vincular a la contrarte de Yidis a la Investigacion Por que tarda tanto la Corte ???? Y lo de estos farcpoliticos es un vulgar montaje si fue el mismisimo Uribe quien nombro a Piedad Cordoba....El pais es testigo!
Yo estoy esperando a que se acabe el periodo Bush y para ver a Uribe Uribe caerse de narices.....

Anónimo dijo...

Ojo con esto Se borró parte de la grabación de Uribe en comisión de acusaciones

Anónimo dijo...

No creo que la democracia haya muerto en Colombia.

Es cierto que existe una camarilla delincuencial que quiere perpetuarse en el poder (no es una exageración, solo miremos el reguero de presidiarios por cuenta de la parapolítica, aclarando que no están detenidos todos los que son). Pero eso solo ocurrirá si nosotros lo permitimos.

Hay que difundir sin histeria, con claridad y serenidad el mensaje de que para que un futuro mejor brille en este país, debemos sacar de uan vez por todas del escenario político a los uribe velez, a los jose obdulios, a los sabas, a los vargas lleras, a los gaviria (césar), a los turbay, a los gómez godos, a los lópez, a los santos etc, solo miremos nombres de "prohombres" que han "capitaneado" esta nave llamada COLOMBIA por ese océano de mierda en que ellos han convertido el derrotero patrio, y propongámonos que pasarán a retiro. No más politiquería, no más mesianismos, no más "elegidos".

Yo personalmente estoy harto de esos seres providenciales señalados por la deidad para dirigir el camino de los hombres. Esos normalmente son los más fallidos de los humanos, los que exhiben las más perversas condiciones. COLOMBIA no aguanta más predestinados.

Anónimo dijo...

Bueno, las cosas no han mejorado
gran cosa desde el día que los cha
petones pusieron sus primorosos cas
cos en suelo americano: traiciones, asesinatos, robos y todos los etcs
que ustedes quieran. Un famoso arzo
bispo tricionó a los comuneros de
José Antonio Galán antes de la in
dependencia de Colombia, un gene
ral mandó asesinar a Antonio José
de Sucre...24 guerras despúes de
la independencia..hasta que gra
cias a una de las tantas guerras
los gringos nos robaron el CANAL DE PANAMA....y asesinaron a Rafael Uribe Uribe..y se unieron los godi
tos de la época con el clero retró
grado de la época y decretaron que
la alianza liberal-comunista-protes
tantes eran los hermanos del diablo
y a matar liberales en nombre de
Cristo Rey...y a calumniar robar
y matar que dío gusto. Y en los 50
dizque firmaron la paz pero mataron
a los jefes de las guerillas libera
les desde Eliseo Velásquez ( que lo cambiaron a cambio de regalar los
Islotes de los Monjes a la Venezue
la de ese entonces) hasta Guadalupe
Salcedo- sus "socios" liberales lo
habían invitado a Bogotá para ver
que se hacia- y claro, los Edgar
Paz de la época lo asesinaron...y
sigue...y sigue. Y ahora, gracias
a unos computadores mágicos que aguantan bombardeos y demás depra
daciones....a embarrar y hasta hacer matar ( ya verán que sí) a los opositores.
A cambio de todo esto "los buenos
de siempre" en el curubito y los
computadores de sus amigotes y so
cios se perdieron..y nada más. Ja.

Anónimo dijo...

No sabía que habias vuelto, Fel! Qué alegría.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe

Su comentario es corto y muy cierto
No se necesita hacer un gran esfuerzo mental para comprender toda la patraña

Sinembargo es preciso anotar que, además de la responsabilidad de este gobierno criminal, está la de los principales medios de comunicación (RCN, PARACOL, el julito CMY...)

O será que estos medios canallas también nos gobiernan?

Anónimo dijo...

Acúerdense de estas frases célebres
y proféticas: "I TOOK PANAMA" y nos
la robaron.
Colombia quiere de nuestros socios y amigos norteamericanos tengan un base
naval para "ayudarnos", dicha por
alias el Buitre Santos.
Y OCURRIRA. A no ser que nosotros
digamos " NI POR EL PUTAS".

Anónimo dijo...

seria interesante que los foristas que tiene pando miraran estos documentales. son sobre la teoria de juegos y explica claramente lo que sucede con USA y su influencia sobre paises como colombia especialemnte el primero que se llama jode tu compañero, que describe claramente la mentalidad del colombiano y porque esto no va cambiar

la trampa

este es un enlace pando. se necesita instalar el programa de la pagina www.pando.es

Jode a tu comapañero

Anónimo dijo...

¡El próximo parque de diversiones montado para las vacaciones de la nueva familia colombiana!

http://www.youtube.com/watch?v=
CJINhLfa_KI

Anónimo dijo...

El hecho de ser "opositores políticos" no cubre automáticamente de un manto de prístina transparencia, ni hace impermeables al delito, a los servidores públicos y a los particulares investigados. No estoy de acuerdo con salir presuroso a absolver o a condenar a nadie por simpatías hacia los procesados o por odios al gobierno. Confío en la Corte Suprema, en su profesionalismo e independencia (en este punto discrepo respetuosamente de Felipe, yo creo en la independencia del máximo tribunal de la rama jurisdiccional).

O.E.M. 8.8. dijo...

LAS sectas , LOGIAS . fraternidades ... hermanaddes .... "MAFIAS .... M.A.F.I.A.S.! juegan un juego de BENEFICIOS MUTUOS .!


las sectas de NUESTRO PAIS DE INGENUOS

obedecen ..SUMISAMENTE a los que ordenan OTRAS SECTAS .!

sabes que putas es skull & bones .?

lee carajo ...!!!

lee insolente cretino ...!!

lee y entiende de una vez por tyodas que URIBE E SUNA CRAPULA VENDEPATRIAS .... pero la IZQUIERDA NO ES MEJOR QUE LA DERECHA .!


alguien , ese poder ocuilto necesita desestabilizar ... NECESITA ENREDAR ... NECESITA que la sangre sea derramada para dar loas a su dios BAAL ....- ellos necesitan el odio entre los hermanos .... necesitan aniquilar la CULTURA Y LA TRADICION DE LOS PUEBLOS ...


ELLOS REQUIEREN DE NEUSTRO TERRITORIO suramericano ...

ENTIENDE QUE uribe balas es solo uno mas de esas sectas .... paisa del opus dei ... servil ezbirro de SECTAS PODEROSAS ....skull & bones ...

loq ue ocurre con uribe es que paisas le abrieron el camino , paiisas de la misma logia ..... belisario y su aniquilamiento de los magistrados ...

gayvyria y su setenta hijo d eputa reforma constitucional ...

Y AHORA ESTE EL LACAYO SERVIL SUMISO Y OBEDIENTE ...

ESTE EL QUE ENDIOSAN LOS MEDIOS DE ESTUPIDIZACION MENTAL DE PROPPIEDAD DE LOS SOCIOS DE LAS multinacionales del saqueO ..

entiende algo mas allá de la labaza que quieren que tragues ...!!

entiende que la IZQUIERDA Y LA DERECHA SON HIJAS DE LA MISMA RAMERA , y simplemente son parte sabia del

"DIVIDE Y REINARAS"

no lo entiendes ..??



divide y reinaras ...


divide y reinaras ...


GRACIAS MEIN KAMPF , GRACIAS POR TAN EXELENTE FORMA DE EXPLICARME ACERCA DE LA PORQUERIA .!

sieg HEIL !

heil mein kampf .!

HEIL FOREVER 1.8.!



insolentes cretinos vanidosos de defender la LABAZA que inocluan en sus cerebros ....

ORGULLOSOS DE DEFENDER LA PORQUERIA ...

INGENUOS , INCAPACES DE NOTAR EL inmundo y asqueroso hedor DE LA impostura DEAMBULANDO POR SUS cerebros alienados .....


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

SE aproxima la HECATOMBE ....!!!

Y URIBE ES solamente una ficha mas del ajedrez del SIONISMO INTERNACIONAL!!


vienen por eciuuador ..

vienen por bolivia ...

vienen por venezuel< ...

po loq ue queda de COLOMBIA ....

LEE ...!!


LEE ...!!!

lee algo diferente a la labaza que te tragas a diario .!

O.E.M. 8.8. dijo...

SABES LEER ??

Anónimo dijo...

Forista de las 8.51. Totalmente cierto. Pero miren por dónde van las cosas:
El Estado de El Zulia ( Venezuela) tiene un gobernador, Manuel Rosales
quien perdío contra Chavez la ele
cción presidencial, APOYA un estu
dio de factibilidad para la poten
cial independencia del Gobierno Fe
deral, es decir, que pide su separa
cin de Venezuela. Adivinen quíen está detrás de toda esta patraña¡.
Ahora si entiende para qué quieren los gringos una base naval en la Guajira?
Esa es la razón por la que Chavez
ha venido denunciando a los gringos
con todas sus fuerzas.

O.E.M. 8.8. dijo...

Jaime Enrique Gómez ....
asesor de piedad cordoba

paz en tu tumba parcero ...... tu verdad sera escuchada ....

tu causa no esta sola miles y miles lo sentimos y lo vivimos , miles y miles mas de los que imaginas pero la cobardia a caer bajo la sevicia de nuestros dirigentes nos atemoriza tanto que renunciamos a apoyar a quienes como tu ..... se atreven a opinar en contra de lo que funciona mal y que debiera funcionar en beneficio de la comunidad y no del sequito de hampones vestidos de oligarcas y burgueses criollos ....

jaime gomez .... eres uno mas en la larga lista .....

uno mas .....

el estado ladron asesina a quien hable en su contra como rata cuida su camada de tramposos cinicos y farsantes .... el estado debe morir, y llevarse consigo a la porqueria de LOGIAS Y MANFGUALAS INMUNDAS que desde SANTANDER ASESINAN A NEUSTROS HEROS ... Bolivar fue de los primeros en notarlo ... como stalin .... al notar la inmunda BESTIAS que los apoyo para triunfar y al sentirse UTILIZADOS quisieron slirse de la LOGIA .... Y ya saben lo que paso ...


despues de atravezar no se cuantas veces los andes .... me dicen que viene a morir solo , abatido , y de una rara enfermedad tropical ?

Bolivar , SIMON DE LA CRUZ Y LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR murio de la unica enfermedad que mueren los grandes hombres ....

TRISTEZA


de saberse utilizado por la MASONERIA para que triunfara santander ...


TE SUENA BELISARIO Y SU ANIQUILAMIENTO DE MAGISTRADOS ..

gayviria y su puta reforma constitucional ..

uribe y sus masacradores


ahora el narcotrafico esta privatizado


esta en manos de esos , esos a los que les mataron los socios en bogota por torcido y traketos .... azucar por ej ...

Felipe Zuleta dijo...

Pues porque yo creo firmemente en la corte suprema es que afirmo que debemos apoyarla. Pero me adelanto a especular en el sentido de que si la suprema no encuentre culpable a Piedad, eso despertará la ira santa. En caso contrario quienes hayan cometido delitos, y estoy convencido que Piedad no lo ha hecho, pues que pague por ellos.

Anónimo dijo...

por tratar de hacerle la JUDIA a nuestros traketos

Anónimo dijo...

Felipe estoy de acuerdo contigo, yo también creo en la Corte Suprema, si se despertará la ira del Gobierno.
Ya empezaron a perseguir a los familiares de los magistrados de la corte detectives del DAS.
La verdad la cosa se está poniendo muy fea porque URIBE no va a salir del Palacio de Narquiño por la puerta de atrás y mucho menos dejará de aspirar a unatercera y cuarte reeelección. Confío en que la VERDAD Y LOS BUENOS TRIUNFEMOS ESTA VEZ. APOYO A LA CORTE, A PIEDAD Y AL POLO.

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

felipe no le hagas juego a la porqueria ....!!!


NACIONALISMO ... INNATO , PURO , INMACULADO .... amor por neustra raza y nuestra tierra COLOMBIANA ....

ESA ES TODA LA LOGI"k"A QUE DEBEMOS MANEJAR Y DEFENDER ...

nuestra lÓgica campesina , humilde , sincera , solidaria , franca , pacifica , alegre , festiva ... trabajadora .,... esa logiKa que de seguro TU FELIPE ZULETA LLERAS por venir de cuna RICA no tienes ni la menor idea de que siquiera existe ....


LOGICA NACIONALISTA .!


LOGICA COLOMBIANISTA .!


-.-.”Una táctica oculta guía hacia igual fin los conflictos internacionales más decisivos; la plutocracia hebrea arma ocultamente al militarismo, en tanto que, por otra parte, la ideología hebraico-masónica del liberalismo y de la democracia prepara oportunos frentes.

PARA QUE LOS HERMANOS PELEEN POR MIGAJAS Y MARICADAS , Y EL PODER OCULTO SEA EL UNICO BENEFICIARIO DE DICHAS GUERRAS , YA SEA POR TERRITORIO O ANIQUILAMIENTO DE LA CULTURA EXISTENTE ( IRAK TE SUENA )

O.E.M. 8.8. dijo...

es la hecatombe !
1

Anónimo dijo...

carta a JAMAICA




que tan cuerdo estabas tu mi señor simon bolivar , caraqueño patriota .... que te atreviste a calificar de enemigo al pais del norte ....

simon bolivar ,.... recordando la version de la noche septembrina , y la historia de como murio tu mariscal sucre , pensaba yo en la historia de mi niñez , la contada historia de aquellos señores que fueron mis maestros que tu eras un berraco , y que nos diste la libertad de la que gozabamos en ese entonces ... agradecia al cielo que hubieras tenido en cuenta una patria como la mia ...... con nostalgia me decia a mi mismo , que yo hubiera vivido feliz infinitamente feliz de luchar por esos ideales, de luchar a tu lado señor ...

el tiempo paso , y entendi , que lo que tu quisiste mi honorable ....H.O.N.O.R.A.B.L.E por que asi si te puedo decir y se escucha muy bien diciendolo .... honorable SIMON BOLIVAR , te traicionaron al morir si no fue que planearon tu muerte ....

SEÑOR MIO HONORABLE SIMON BOLIVAR : de tus dias a los mios ..... solamente JORGE ELIECER GAITAN PATALEO Y LO MATO LA CIA ..... jorge eliecer nuestro unico digno grandioso y esplendoroso lider ....!!!1 rojas pinilla lo intento y lo robo PASTRANA , en conpañia con los medios de comunicacion y los partidos liberal y conservador .....


Bolivar la libertad que nos diste fue solo un cambio de amo ..... un cambio de latigo ..... porque no lo comprendieron entonces ni lo entienden ahora en epocas de reggeton , internet , celular ipod y cuanta maricada llene los egos y el instinto vanidoso de los estupidos hombres .....

simon de la cruz y la santisima trinidad ....en mi colombia , en la colombia que te dio guerreros , que te dio valientes comuneros , en la patria que te recibio con amor .... mueren dia a dia las esperanzas ... mueren ahogadas en medio del charco sangriento que disfruta viendo el coloso del norte ..... don simon bolivar .... el motivo de mi existir ya no es capitalizar como si fuera un estupido mas ....
algo ocurrio , no se cuando a que horas como o porque.... simon bolivar , Colombia no es lo que tu querias que fuera .... se robaron panama , se roban el carbon , se roban el petroleo , se roban los mares, contaminan los rios , ... el cinismo de nuestro apocaliptico lider el asesino uribe llega a tal punto de negocear con el amo del norte , el agua , por mi Dios santo , EL AGUA !!!! el oxigeno Y LA BIODIVERSIDAD de nuestras selvas ...sagradas por siglos y albergues de vida misma... la belleza de nuestros llanos y de nuestra tierra .... simon bolivar ... creo que en tu tumba te revuelcas de ira al ver lo estupido de este pueblo ....pienso a veces en la infinita tristeza que sentirias al ver tu obra y tu absolutamente cierto pensamiento vuelto mierda por cuenta de los habitantes de mi tierra , pero todo bien simon .... tu pensamiento aun vive en algunos orates como yo , tu tumba es sagrada , tu memoria ha de ser respetada , y tu pensamiento padre de mi patria , unico rey de mi nacion , ha de ser seguido , tu pensamiento con el de tu hijo ilustre jorge eliecer Gaitan ...han de revivir en la conciencia y en la vida de cada uno de estos pobres orates que se creen vanidoso esperando a su mesias .....


descanza en paz libertador de america , hiciste lo tuyo .... el mundo es perfecto , el mundo es hermoso , el hombre simplemente estupido ....

give me power ...... molotov

en defensa de mi patria , ...inain castañeda

PD: AUQNUE NO TE LA CREAS HONORABLE BOLIVAR QUE ERAS MASON Y LA PROHIBISTE EL 8 DE DICIEMBRE DE 1928 .... al darte cuenta de la inmunda farsa que representabas para ellos .... y santander ... como buen mason ... presto a la traicion ... la historia la escriben los vencedores ....... MEDIANTE DECRETO el 8 de diciembre de 1928 , dia del natalicio de mi bisa abuelo .... ..... y ... jajaja .... le perdonaste la vida a pablo murillo por ser tan o mas mason que tu ....

Anónimo dijo...

Ya estan con el culo chiquito toda esta parranda de lavaperros de los farcos, ojo felipe que a Ud tambien le llegarà la justicia por traidor a la patria lo mismo que Piedad.

Anónimo dijo...

Como todos sabemos,pensar de forma diferente e ir en contra del corrupto estado en este país lejos de ser un derecho, es un delito pues así no lo demuestran de sol a sol, calumniando y satanisando y agrediendo por supuesto la integridad personal de quienes han podido levantar el pesado velo de sus rostros.
Que ridículo teatro montan para desviar la miradas de la para-política,pero creo personalmente mas ridículos quienes se tragan entero esa farsa de farc-política.

Anónimo dijo...

y cuando el payaso director de la policia va a traer a la interpol para que encuentren los computadores de "LOS EXPARAMILITARES"sujeto mentiroso y tramoyero. MAS CLARO NO PUEDE SER QUE ESTE ES UN GOBIERNO MAFIOSO Y EL PUEBLO COLOMBIANO TONTO Y RESIGNADO "EN TIERRA DE CIEGOS EL REY ES TUERTO"

Anónimo dijo...

23 Mayo 2008 - 9:00am
Se borró parte de la grabación de Uribe en comisión de acusaciones

"Extrañamente" se borró parte de la grabación de la comparecencia que hizo el Jefe de Estado a la comisión de acusaciones el día que ratificó su denuncia en contra del ex presidente de la Corte César Julio Valencia Copete.

La denuncia la hizo el abogado defensor del magistrado, Ramiro Bejarano, quien dejó ver su molestia este viernes ante esta célula legislativa.

Este proceso que hace trámite en la Comisión de acusaciones está relacionado con una presunta llamada que hizo el presidente de la República al magistrado Valencia Copete para preguntarle por el proceso que llevaba la Corte Suprema de Justicia en contra de su primo Mario Uribe Escobar.

A esta hora el ex presidente de la Corte rinde su versión libre acerca de la presunta irregularidad cometida por el primer mandatario.

*
Elespectador.com

Anónimo dijo...

Seamos todos bolivarianos,esto es muy diferente a ser chavista,ser bolivariano es sentir desde Mexico hadta la Argentina la vibración de nuestra cultura mestiza,sentir la lengua materna ,que nos une ,la música caribe en sus diferentes versiones,que no es la salsa,nuestra comida, la explotacíon de las multinacionales, apoyadas por los asesinos de la motosierra y todo el depravado uribismo y su retrógrado y apátrida caudillo

Anónimo dijo...

Si, el ESPECTADOR dice hoy que...

"extrañamente se borró parte de la grabación...."

La verdad es que tratandose de un criminal de la talla de "varito" y sus cómlices" eso no tiene nada de "extraño"

No tiene nada "extraño" que ahora sucedan las cosas más truculentas y extravagentes. Así es la mafia mis amigos.

Anónimo dijo...

UUYUYUY
FELIPE, ME IMAGINO QUE A USTED LO TIENEN YA EN LA PROXIMA LISTA DE LA FARCPOLITICA, COMO LO ANUNCIO EL FISCAL TITERE. EL TIEMPO, DE LOS TRAQUETOS SANTOS, YA EMPEZO A MANEJARLE LA AGENDA A LA FISCALIA, CON LOS COMPUTADORES DE RAUL REYES. Y EMPEZARA MEMEL SANTOS A DOSIFICAR, A MEDIDA QUE LO VAYA NECESITANDO, LAS LISTAS DE LOS NUEVOS IMPLICADOS Y COMO SE VE QUE EL DISCO DURO DE ESTOS COMPUTADORES ES GIGAGIGANTESCO, PARECE QUE ESTAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS, HASTA LA CUARTA GENERACION.

Anónimo dijo...

En lo poco se ve lo mucho, recordemos que el Ministro de Protección -vaya nombrecito-, que es médico de profesión, faltó a la ética hipocrática apresurándose a calificar a Yidis de loca. De ahí en adelante esperemos cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Si no los puedes convencer confúndelos -Ley de Harry Truman- y si no los puedes confundir elimínalos, esta última ley no sé de dónde proviene pero me suena, me suena.

Anónimo dijo...

Oiga 9.36

¿lavaperros delos farcos? Bueno, segurousted de ser lavaperrros sabe mucho.

y SEGURO USTED NO TIENE PROBLEMAS DE CULO CHIQUITO, EL SUYO YA LO TIENE BIEN GRANDE PORQUE URIBE SE LO METE TODOS LOS DIAS DESDE EL 7 DE AGOSTO DE 2002, Y A USTED LE ENCANTA.

Anónimo dijo...

NO ES PARA TANTO ...
1-El uribismo esta repitiendo las tacticas turbayistas del Frente Nacional.Costumbre es destino.
2-Todos los colombianos entienden que en Colombia nunca hubo REAL division de poderes. ( se resignan )
3-La pragmatica CIA es experta en 'moldear' los excesos de sus co-gobernados.El PRI de los mexicanos les ha dejado una magnifica experiencia.

NO ES PARA RASGARSE LAS VESTIDURAS.

Anónimo dijo...

... el cadaver politico del somoza andino es una DERIVA en la sociedad del espectaculo que vivimos.

Anónimo dijo...

Ruego al blogista del día de ayer, que publico el día 22 a las 20:16, En la noata sobre el EL SUBOFICIAL Y RCN, si me puede decir la entrevista de natalia Springer , que día de mayo ocurrio ??

Anónimo dijo...

Las Revelaciones del Suboficial de la Granada

Trascripción del comunicado a los medios

Mayo 21 de 2008

“… Por el Ejército durante 17 años y luego fue despedido injustamente sin ningún beneficio.

Primera parte

Cuando sucedió la toma de la embajada de República Dominicana del 27 de febrero al 27 de abril de 1980, me asignaron la misión de que la camioneta panel donde se llevaban a cabo los diálogos con Carmenza Cardona Londoño, alias “La Chiqui”, del M-19, el embajador de México y otros funcionarios del gobierno, tenían la orden de meterme acostado boca arriba con una pistola Browning 9 mm en un depósito especial que le habían hecho a la camioneta del Batallón Charry Solano con el propósito de grabar todo lo que hablaban. El depósito que le habían hecho a la camioneta había quedado tan exacto que yo quedaba con la cara por debajo del piso en dirección a la silla donde “La Chiqui” se sentaba, mirándola por un ojo mágico que había dejado con el objetivo de dispararle por si ella reaccionaba agresivamente. La camioneta era conducida por Pacho Mora, suboficial del Ejército del grado Sargento Primero en esa época. Posteriormente, cuando los guerrilleros se fueron para Cuba con US$50 millones suministrados por el gobierno de Colombia, al poquito tiempo los guerrilleros con esa plata se abastecieron de armamento. Con anterioridad teníamos la información en el Batallón de Inteligencia Charry Solano, la ubicación del sitio exacto de donde ellos iban a entrar a Colombia en barcos con el armamento por un puerto clandestino en el Chocó. A mí me tocó cumplir esa misión con varios suboficiales adscritos al Batallón Charry. De ahí a esperarlos al sitio y cuando estaban desembarcando se formó el tatateo que fue donde murió “La Chiqui” y otros camaradas, como les decían ellos. También fueron capturados varios cabecillas del M-19 y el decomiso de todo el armamento...

Anónimo dijo...

Orden de aparición Natalia Springer en relación con Mancuso:

1) Mancuso se confiesa Natalia Springer - Un Pasquín - Mayo 11/2007

2) Entrevista Caracol Radio (Mayo 12/2007):

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

3) 'Todas las bananeras nos pagaban': Mancuso - Mayo 14/2007 - EL TIEMPO

Anónimo dijo...

Confirman que 56 vuelos de la CIA desde o hacia Guantanamo transitaron por Portugal.

Anónimo dijo...

Que tristeza , pero debemos seguir adelante convenciendo a nuestros vecinos quien es verdaderamente quien nos gobierna.

Anónimo dijo...

Adivine el personaje: 1. es un presidente latinoamericano 2. es populista y demágogo 3. Miente con facilidad 4. Tiene vínculos con grupos terroristas 5. se quiere perpetuar en el poder 6. A quien le lleve la contraria lo vilipendia y humilla 7. cuenta con una gran masa de seguidores irrestrictos 8. Tiene largas jornadas televisivas donde da rienda suelta a su egolatría. RESPUESTA: A. Álvaro Uribe B. Hugo Chávez C. TODAS LAS ANTERIORES (la respuesta es c)

Anónimo dijo...

AMIGOS Y AMIGAS :

La vaiana es asi.VEAN Y PIENSEN.

La fiscalia investiga a Piedad Cordoba y no encuentra meritos para detenerla.La fiscalia investigo exaustivamente la conducta de Mario Uribe y no encontro meritos para mantenerlo en prision.

VIERON ? PENSARON ? La Honorable Fiscalia reparte justicia a diestra y siniestra. VIVA EL ESTADO DE DERECHO. VIVA LA INSTITUCIONALIDAD.

Amigos y amigas,NO permitan que el ESTABLECIMIENTO juege con sus sentimientos.

Anónimo dijo...

Vean y Piensen en CONSPIRACIONES y ....... ACERTARAN.

Anónimo dijo...

Vean y Piensen en CONSPIRACIONES y ....... ACERTARAN.

Anónimo dijo...

Mancuso entrevistado por Caracol Radio - mayo 11/2007

O.E.M. 8.8. dijo...

TOMADO DE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION Y ADAPTADO POR UN ORATE .




las elecciones garantizan el cambio de los títeres de la masonería en el poder y refrescan las esperanzas de los condenados al sistema político de su antojo …


La democracia es el mejor invento para no gobernar y garantizar que el pueblo cual recuas de borregos elijan sus gobernantes de entre las camadas de ratas y farsantes promeseros que les imponen como alternativas…


La democracia garantiza asi que quienes suben al poder tengan compromisos inevitables con ese poder oculto que se beneficia de la debacle moral de nuestra raza . la democracia es un juego de poderosos medios de desinformacion , gamonales, contratistas y el lumpen , el verdadero lumpen de nuestra sociedad …

Rebeca dijo...

Existe en buena parte de la población, donde hay tanto ignorante y empapado de alcohol, la creencia de que cuando el gobernante va a entregarle la limosna por la condescendiente caridad cristiana del elegido, ése si que es buen presidente porque piensa en ellos y ¡que mi dios se lo pague!. El pueblo no tiene conciencia de que le asiste el derecho a formar parte de la vida nacional, que es su deber hacerlo no sólo por el bien de los suyos sino también por el de la democracia. Ignora que vender el voto es el látigo que lo condena porque son justamente esos que compran los que explotan su miseria siendo interés de los compradores mantenerlo en la ignorancia.

Las leyes represivas han sido la respuesta más expedita para sofocar las frustraciones y evitar la búsqueda de soluciones a tantos males crónicos que se han venido acumulando con el paso de los años y de los gobiernos irresponsables que se apoyan en el ejército para que los resuelva a su manera.
¡El gobierno no es responsable! I

Anónimo dijo...

orutan orreton ortin,

Los sabios de Sion me la maman.
Candela me la mama.
Tuvo razon quien dijo que Sharon Stone es bella basicamente primitiva destruccion instintiva.

O.E.M. 8.8. dijo...

URIBE LE HIZO LA JUDIA A LOS PARAMILITARES .

Los paramilitares le estaban haciendo la JUDIA a URIBE al confesar sus VINCULOS CON LAS MULTINACIONALES Y CONGLOMERADOS ECONOMICOS .

URIBE NOS ESTA HACIENDO LA JUDIA A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE NO HEMOS ASESINADO , NI MASACRADO NI DESCUARTIZADO A NADIE .! Y A LOS MASACRADORES TAMBIEN .

uribe es el prototipo perfecto de MIEMBRO DE SECTAS que regala su nacion sin imaginar siquiera como es que paga el diablo a quien bien le sirve .

calma ALVARACO ... date cuenta de que estas regalando mi nacion a unos extraños .... date cuenta que la privatizacion solo beneficia a los ricos que quieren mas ...

date cuenta que el petroleo sube en el mundo y a nosotros nos sube por ende el pan SIENDO PRODUCTORES DE PETROLEO .


date cuenta que muchos han meurto y otros mas nos sentimos muertos en vida en medio de la hecatombre que tu promueves servilmente ...

DATE CUENTA ... O ES QUE ACASO no tienes madre ?? no tienes ancestro colombiano ??

REACCIONA ALVARACO .!

detente en esa carrera loca de obediencia a los de la logia

skull & bones .


detente que ellos solo quieren sangre para sus dioses ... BAAL uno de llos ...

detente paraco de mierda .... peinsa un momento sin sevicia ni sed de masacre ...

detente que el pueblo esta despertando .... y cuando eso ocurra te aseguro que no querras saber que pasara con tu corazon maligno paisa ...

arrepientete y confiesa TU PORQUERIA antes de que todos se conviertan en ORATES ENCEGUECIDOS DE

COLOMBIANISMO NETO .!

logias .... esa es la clave camarada .... LOGIAS .... camarada efren , tienes razon ,.... logias ACAIO , logias MARCO AURELIO .... LOGIAS CARAJO .!

LAS PUTAS LOGIAS QUE SE BAÑAN EN LA SANGRE DE NE4USTRO PUEBLO MIENTRAS SE REPARTEN LA RIQUEZA DE NEUSTRA NACION .!

A DESPERTAR CARAJO .!



COLOMBIA MÁS QUE NACION SOMOS RAZA .!!!1

Anónimo dijo...

orates,

brinca mono patetico gota a gota a medida a medias ....

O.E.M. 8.8. dijo...

LAS sectas , LOGIAS . fraternidades ... hermanaddes .... "MAFIAS .... M.A.F.I.A.S.! juegan un juego de BENEFICIOS MUTUOS .!


las sectas de NUESTRO PAIS DE INGENUOS

obedecen ..SUMISAMENTE a los que ordenan OTRAS SECTAS .!

sabes que putas es skull & bones .?

lee carajo ...!!!

lee insolente cretino ...!!

lee y entiende de una vez por tyodas que URIBE E SUNA CRAPULA VENDEPATRIAS .... pero la IZQUIERDA NO ES MEJOR QUE LA DERECHA .!


alguien , ese poder ocuilto necesita desestabilizar ... NECESITA ENREDAR ... NECESITA que la sangre sea derramada para dar loas a su dios BAAL ....- ellos necesitan el odio entre los hermanos .... necesitan aniquilar la CULTURA Y LA TRADICION DE LOS PUEBLOS ...


ELLOS REQUIEREN DE NEUSTRO TERRITORIO suramericano ...

ENTIENDE QUE uribe balas es solo uno mas de esas sectas .... paisa del opus dei ... servil ezbirro de SECTAS PODEROSAS ....skull & bones ...

loq ue ocurre con uribe es que paisas le abrieron el camino , paiisas de la misma logia ..... belisario y su aniquilamiento de los magistrados ...

gayvyria y su setenta hijo d eputa reforma constitucional ...

Y AHORA ESTE EL LACAYO SERVIL SUMISO Y OBEDIENTE ...

ESTE EL QUE ENDIOSAN LOS MEDIOS DE ESTUPIDIZACION MENTAL DE PROPPIEDAD DE LOS SOCIOS DE LAS multinacionales del saqueO ..

entiende algo mas allá de la labaza que quieren que tragues ...!!

entiende que la IZQUIERDA Y LA DERECHA SON HIJAS DE LA MISMA RAMERA , y simplemente son parte sabia del

"DIVIDE Y REINARAS"

no lo entiendes ..??



divide y reinaras ...


divide y reinaras ...


GRACIAS MEIN KAMPF , GRACIAS POR TAN EXELENTE FORMA DE EXPLICARME ACERCA DE LA PORQUERIA .!

sieg HEIL !

heil mein kampf .!

HEIL FOREVER 1.8.!



insolentes cretinos vanidosos de defender la LABAZA que inocluan en sus cerebros ....

ORGULLOSOS DE DEFENDER LA PORQUERIA ...

INGENUOS , INCAPACES DE NOTAR EL inmundo y asqueroso hedor DE LA impostura DEAMBULANDO POR SUS cerebros alienados .....


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

SE aproxima la HECATOMBE ....!!!

Y URIBE ES solamente una ficha mas del ajedrez del SIONISMO INTERNACIONAL!!

VIENEN A ROBAR TERRITORIOS Y PARA ESTPO DARAN INDEPENDENCIA A PROVINCIAS QUE MISTERISOAMENTE RECLAMAN AUTONOMIA ...

te suena edo ZULIA ....
tarija y santa cruz .

ANTIOQUIA FEDERAL '


vienen por ecuador ..

vienen por bolivia ...

vienen por venezuelA ...

poR lo que queda de COLOMBIA ....

LEE ...!!


LEE ...!!!

lee algo diferente a la labaza que te tragas a diario .!

O.E.M. 8.8. dijo...

BRINCANDO VOY PORQUE SI ME DUERMO SE QUE ME MASACRAS SIONISTA JUDIA DE DAMIER .

BRINCANDO PORQUE SE MUY BIEN QUE ESPIAS LAS IP}´S DE QUIENES OPINAN POR ACA .


BRINCO ....

O.E.M. 8.8. dijo...

COMO TODO LO JUDIO valiente tras el ANONIMATO ..

te scudas en el anonimato porque ni nombre tienes ...

ustedes tienen mas NOMBRES QUE MORAKL .!

ASHAVERUS TE GUIA POBRE DEMONIO ENCARCELADO EN CUERPO HUMANO .!

Anónimo dijo...

Atencion sres que el objetivo del gobierno no son los acusados de la oposicion: lo que se busca es liquidar la credibilidad de la Corte para anularla o cerrarla con facilidad.

Saben que no pueden ganar juridicamente y lo que quieren es perder legalmente para ganar politicamente entre las rabiosas masa uribistas que diran la Corte es parcializada y pro-terrorista y se la tiene montada al Congreso y a nuestro maximo lider .

Poner a la Corte entre la espada y la pared con estos procesos ridiculos solo va a evidenciar entre la gran maquinaria de prensa uribista que si los acusados no son apresados es porque la Corte esta alineada con la subversion contra el Estado uribista.

No lo digo yo: lo anticiparon plumas directas de Palacio, Plinio Apuleyo Mendoza y el penalista Fernando Londoňo en sendas columnas que curiosamente anteceden en un par de dias a esta embestida anunciada contra la la oposicion y la Corte. Usando lenguaje digno de las peores epocas de la persecucion conservadora, ambos coinciden que la Corte Suprema es el primer aliado de la subversion y primer enemigo del Estado narco-uribista.

Alerta roja! A bloquear a Palacio!

F Melo
******

Anónimo dijo...

Lo sabia:

Se llevaron al bloguista EPACO.

Ahora
vienen por todos.

Anónimo dijo...

Ningun crimen le asusta o detiene al Enano Maligno.

Y acorralado por la ley junto a sus discipulos, no le importa sino, salvarse a cualquier precio.

Si no, que lo digan los 14 extraditados ex- aliados suyos.

Le llego la hora al Enano Maligno de entregarle al diablo, lo que le queda de alma, que no le habia vendido.

Anónimo dijo...

O la conspiracion la hara JMS, o algo pasa, me asalta la duda pr la caratula de La REVISTA CAMBIO, Que da puntadas y esta alistando anuestro proximo adalid y mesias, habramos el ojo, que todo en este estado es telegrafiado.

Anónimo dijo...

soy un nihilista situacionista luego me cago en el cadaver politico del enano de guacharacas.

Anónimo dijo...

Signos de una Debacle Anunciada

Y el gringo ahí...?

El veto a Rocío Arias y Eleonora Pineda despierta temores de indebida intromisión del Tío Sam en la campaña electoral colombiana.
Fecha: 02/05/2006 -1240

Verdaderos falsos positivos

Un coronel, un mayor, un capitán y un teniente son sindicados de hacer atentados terroristas para ganar positivos. Los atentados, hechos en Bogotá con carro bombas y una casa bomba, fueron previos a la posesión presidencial. SEMANA.COM revela todos los detalles de esta acción criminal.
Fecha: 09/07/2006 -

Oficiales del Ejército montaron atentados en Bogotá previos a la posesión de Uribe

Gravísimas denuncias por la participación del Ejército en atentados atribuidos a las FARC.
Fecha: 09/09/2006 -1271

Montajes

Ácido enfrentamiento entre el ministro Juan Manuel Santos y el senador Gustavo Petro por el tema. Horas antes el presidente Álvaro Uribe hizo una maratón por radio para defender a los militares implicados.
Fecha: 09/12/2006 -

Procuraduría abre investigación por montajes de atentados

La investigación de la Fiscalía sobre los supuestos atentados terroristas en Bogotá avanza por buen camino. SEMANA conoció nuevas pruebas que comprometen aun más a miembros del Ejército.
Fecha: 11/25/2006 -1282

Rumba en Itagüí

El pabellón de máxima seguridad en donde está recluida la cúpula de los paramilitares se parece cada vez más a 'La Catedral'.
Fecha: 03/24/2007 -1299

La fibra íntima

Gustavo Petro hizo cuatro denuncias muy graves contra el Presidente y su familia. ¿Qué tan sólidas son?
Fecha: 04/21/2007 -1303

El Relajito de Itagüí

El 10 de abril de 2007, la entonces directora de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Yolanda Rodríguez, le cuenta a Imelda López, su colega de la cárcel La Picota, que dirigir el patio uno, en donde están recluidos los jefes paramilitares, es cuestión de locos. Todo el mundo da órdenes distintas: el director regional del Inpec, el director general, el Ministro de Justicia y hasta el presidente Álvaro Uribe.

Te llamo desde la prisión"

SEMANA revela grabaciones que muestran cómo, desde la cárcel de Itagüí, los paras ordenan asesinatos , siguen en el narcotráfico y han rearmado a sus hombres.
Fecha: 05/12/2007 -1306

El Gobierno provoca la más grande crisis en la historia de la Policía al comprobar que ésta hacía grabaciones ilegales

A raíz de las grabaciones de los paras, divulgadas por SEMANA, se descubrió que personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dipol) grababa de manera ilegal a miembros del gobierno, de la oposición y periodistas desde hacía dos años. Por esa razón, produjo el más grande remezón de la institución de su historia al descabezar a toda su cúpula. Se va el general Jorge Daniel Castro. Y asume como nuevo director el general Óscar Naranjo.
Fecha: 05/14/2007 -


Algo huele raro

Aunque el gobierno y los paramilitares insisten en que en la cárcel de Itagüí se cumplen las normas, existen grabaciones y documentos que sugieren lo contrario.
Fecha: 05/19/2007 -1307

El Nuevo Herald publica un vídeo del presidente Uribe con un comandante paramilitar

El influyente periódico de Miami asegura que la grabación corresponde a una reunión que se realizó el 31 de octubre del 2001 en una gira de la campaña del entonces candidato presidencial a Puerto Berrío. La Casa de Nariño califica la información como una insinuación malévola.
Fecha: 06/15/2007 -

El hombre del cartel

Uno de los extraditables más buscados por Estados Unidos le anticipa a SEMANA lo que va a confesarle a la justicia norteamericana sobre los nexos entre la política y el narcoparamilitarismo.
Fecha: 06/16/2007 -1311

"No hay pruebas de que los paramilitares hayan violado los acuerdos"

El alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, minimiza las graves denuncias hechas por los delitos que habrían cometido los paramilitares durante las negociaciones y desde la cárcel de Itagüí.
Fecha: 06/23/2007 -1312

Habla "Macaco": Estoy dispuesto a negociar con la justicia de Estados Unidos

El desmovilizado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, dijo en una entrevista con ‘La FM" y el ‘Canal RCN" que está dispuesto a buscar un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Así mismo, señaló que no está seguro de que los rumores que dan por muerto a Vicente Castaño sean ciertos.
Fecha: 07/24/2007

Uribe Contra el Mundo

El presidente dispara a diestra y siniestra. ¿Qué está pasando?
Fecha: 10/13/2007 -1328

Video en el que aparece Uribe con candidatos de paras agudiza la confrontación Gobierno-Polo

Mientras el partido de oposición cuestiona las relaciones del Presidente de la República con los parapolíticos, éste se defiende haciendo acusaciones en abstracto.
Fecha: 11/19/2007 -

Visa USA

Los jefes paras avanzan en un preacuerdo con Estados Unidos. Ahora buscan la extradición porque le temen a la Corte Penal Internacional.
Fecha: 02/16/2008

Uribe: Yo no me reuní con paramilitares

Ni la justicia ni la prensa le habían dado mayor importancia al testimonio de un preso que involucró al presidente Uribe con la masacre del Aro, en Antioquia. Sin embargo, el primer mandatario ha salido con vehemencia a rechazar su veracidad.
Fecha: 04/23/2008 -

Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre

El ex paramilitar colombiano Francisco Enrique Villalba Hernández declaró ante la Fiscalía General de Colombia en febrero pasado que el presidente Alvaro Uribe y su hermano Santiago participaron en la planeación de una masacre en el norte del departamento de Antioquia, según una copia del testimonio obtenida por El Nuevo Herald.
Fecha: 04/26/2008

Anónimo dijo...

Mayo 23/08

En la Luciérnaga de Caracol dijeron hablando de la farpolítica que se habia callado cuidadosamente un hecho: Hace mas o menos una semana el propio Comisionado de Paz habia manifestado que Carlos Lozano y Leyva estaban en acercamientos con "LAFAR".

ricardo dijo...

Duele ver un pais en manos de mafiosos paisas, pero duele ver mas a un pueblo absolutamente embrutecido por 5 ricachones dueños de los medios. Julitos, Santicos y otros especimenes por el estilo son la prueba reina que este es un pais de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Los vuelos de ‘Guillo’ Ángel

Anónimo dijo...

De acuerdo con F melo, es lo mismo que estaba yo pensando, van a tratar de armar un caso de Farpolítica con gente que necesariamente tuvo que reunirse con las farc (si presentan pruebas contundentes me retractaré) al tener la corte que absolver a los implicados la tildaran de parcializada y entrará el gobierno a actuar a su antojo. No olvidemos que hay muchos antecedentes de ataques por parte del ejecutivo al judicial.

Anónimo dijo...

Se le está acabando la bonanza económica a Uribe, la cual los medios torcidos, el DANE y el gobierno han venido diciendo que es fruto de buen manejo, cuando en la realidad ha sido un proceso coyuntural y de influencia externa que le ha permitido al Ejecutivo un desborde desmedido de gastos, especialmentre en defensa.

Anónimo dijo...

Otra más del Judas Iscariote de Latinoamérica: Colombia no participa en el Consejo de Defensa suramericano

Parece que Mr. Bush no le dio permiso.

Anónimo dijo...

No olvidemos que Uribe entregó casi quebrado el departamento de Antioquia al terminar su administación en 1997.

Anónimo dijo...

Nos quedamos solos en América del Sur por culpa de nuestro paranarcopresidente; nuestro país es una isla situada en el plato del desayuno del presidente Bush.

Qué tal: Colombia no participa en el Consejo de Defensa suramericano porque los países que decidieron conformarlo no declararon a las FARC, el único enemigo de Uribe, como terroristas.

Anónimo dijo...

a las calles a tumbar al gobierno paramilitar.

Anónimo dijo...

De acuerdo que el Enano Maligno anda jugando a Maquiavello: al perder con la Corte, gana.

Acusandola entonces de persecucion contra el gobierno mientras las barras bravas aplauden y amenazan con furia de beodo, tipo 9 de abril 48.

Anónimo dijo...

Se equivocan al atacar al Dr Leiva que de tonto no tiene un pelo.

El mismo Eomisionado dijo en la entrevista al tiempo hace unos dias, que Lozano y Leiva estaban ayudando al gobierno a restablecer contactos.

Que bajeza de gente nel gobierno.

Anónimo dijo...

Parábola del retorno

Óscar Domínguez. Columnista de EL TIEMPO.

Exquisitamente mal vestida por alguno de sus enemigos, presentó cartas credenciales la reincidente embajadora en Londres, Noemí Sanín. La diplomática había tirado la toalla en tiempos del 8.000.

Por más Yidis y Teodolindos que nos brinde el menú político actual, esta vez no hay posibilidad de que Noemí le bote el puesto al presidente Uribe. Es más, es factible que de Londres regrese a reemplazarlo. Las encuestas la miman. Ya dijo en el pasado que no volvería a aspirar a la Presidencia. Señal inequívoca de que sí lo haría.

Dándole un codazo al protocolo, Noemí apareció en traje de gala.
En fucsia y rojo, para decirlo en la semántica taurina. Parecía vestida en empaque de regalo. Las normas dicen que nunca se da la mano enguantada (la reina Isabel la lleva desnuda). Pero Noemí es Noemí. "El protocolo soy yo", dirá ella.

Su Majestad vestía simplemente, de traje corto, como para ir al Corabastos londinense o de compras al exclusivo Harrods. Noemí llevaba toda la bisutería. Hasta banda (¿presidencial?) sacó a relucir. Además, sacrificó su peinado tradicional para pulir un look que no la lleva a ningún Pereira. "¿Quién pidió esa tanda?", parece preguntarse la Reina, contemplando la pinta de quien la eclipsó en su propia casa.

El traje parecía fríamente calculado para hacer olvidar la expresión "malparidez" con la que la diplomática fulminó a un funcionario que criticó algún nombramiento.

La embajadora lució uno de esos vestidos que duran la eternidad de un segundo. La coquetería y la vanidad les impiden a las mujeres bellas y audaces como Noemí -Placentera, en arameo- repetir traje en grandes ocasiones. No hay otra chanfa que salga con semejante hebra. Ni siquiera la Presidencia. Chillaría esa pinta en la Plaza de Bolívar, cerca del barrio Las Cruces.

De pronto su destino sea una subasta en algún exclusivo martillo londinense con fines sociales. Otra remota posibilidad de usarla sería en un tercer matrimonio de la Placentera "contra" el español Javier Aguirre.

El presidente Uribe, que sabe dónde ponen las garzas del futuro, mató dos pájaros de un tiro: le dio a su posible sucesora la opción de mejorar su sospechoso inglés, y le permitirá al señor Aguirre actualizarse para desempeñar el papel de "primer damo" de la nación.

En Londres, don Javier podrá hablar con el príncipe Felipe, esposo de la Reina, sobre cómo ser marido de mujer importante sin perecer ni aburrirse en el intento. No hay mucha literatura sobre el tema.

Dios salve a la Reina. Y a Noemí de sus asesores en asuntos protocolarios.

Anónimo dijo...

A Mario Uribe lo sueltan.Los 14 extraditados hicieron lo que quisieron con las "versiones-libres" y pasearon computadoras de la DEA por todos los estrados judiciales.

Anónimo dijo...

MUY TRISTE QUE HUBIERAN NOMBRADO UN PAISA COMO GERENTE DE ETB; ME PREGUNTO SI LOS PAISAS HUBIERAN ACEPTADO UN ROLO COMO GERENTE DE EPM; ESTE GOBIERNO DEL NARCO PARAMILITAR DE URIBE, NO SOLO TRASLADO LA CAPITAL DEL PAIS AL SANGUINARIO MEDELLIN, SINO QUE ESTA LLENAMDO DE PAISA LA BELLA CAPITAL

Anónimo dijo...

Oigan, estoy muy decepcionada con los de este blog: ¡pasar por alto la pinta de bruja medieval de Nohemí haciendonos quedar como un derriere, carajo!

Anónimo dijo...

Anónimo de 20:14, los rolos son malos gerentes. Además a Panesso lo nombró el rolo y edípico de Samuel Moreno Rojas y la junta de ETB

Anónimo dijo...

Esa bruja vendida de Noemi, hay que cortarle el pelo el dia que caiga el narco gobierno como se hacia con las vendidas al nazismo en los paises ocupados en la II guerra .

Anónimo dijo...

Los colombianos somos tan brutos que votaremos por la perra de Antioquia pa presidenta, si le da la gana al enano siniestro.

Anónimo dijo...

Como duele vivir este fascismo. Causa una profunda pena, un profundo dolor, que todos/as lo vivamos, pero solo unos/as cuantos/as lo reconozcamos como tal. Como en la Alemania Nazi, esa mayoría sumisa que apoya a Hitler, digo, a Uribe, tardará en reconocer los multiples horrores de su oscuro y macabro régimen. Acabado el conjuro, los/as colombianos/as tendremos que aprender a no repetir jamás el mismo error fatal: que lo político, la unidad de una nación, sea (re)fundada a la manera puramente negativa del uribismo, es decir, a través de la definición de un enemigo absoluto("ese" que no "somos"), contra el que todo vale, y de la mortal asociación de toda diferencia con ese enemigo absoluto. Expreso mi solidaridad con todas las victimas de este fascismo.

Anónimo dijo...

Las razones por las cuales la Subdirección de Estupefacientes anuló los certificados al Luis Guillermo Ángel o se abstuvo de concederlos a otros miembros de su círculo familiar fueron varios informes de la Dirección de Fiscalías y algunos reportes periodísticos que dejaron ver cómo era un hecho notorio que Luis Guillermo Ángel Restrepo presentaba un historial non sancto. En resumen, el empresario aeronáutico fue beneficiario de una especie de indulto que fue concedido en 1993, durante el gobierno de César Gaviria, en desarrollo de la confrontación contra Pablo Escobar Gaviria.

En esencia, se trató del Decreto 1833 del 13 de noviembre de 1992, expedido bajo el amparo de la Conmoción Interior y codificado como una concesión de beneficios por colaboración con la justicia. Un decreto con sólo dos artículos y un objetivo: que los testigos que ayudaran a concretar la responsabilidad penal de autores de graves delitos, no pudieran ser objeto de investigaciones por los hechos respecto de los cuales rindieran declaración. Además del Presidente, firmaron todos sus ministros, entre ellos Humberto de la Calle, Noemí Sanín, Andrés González, Rafael Pardo, Luis Alberto Moreno, Guido Nule y Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Macaco: Empresario de la Paz?

Oh! El espectador nos puede ayudar a salir de la hecatombe, con su pluma preclara. Pero quien es el propietario del espectador?

Santo Domingo ha mostrado, además, un gran interés por los medios de comunicación. En 1986 adquirió el 50 por ciento de Caracol Radio y Televisión, y a partir de ese momento sus inversiones en empresas de esos sectores han aumentado. En la actualidad posee su propio canal de televisión (Caracol Televisión), sus propios medios escritos (el diario El Espectador, las revistas Cromos, Shock, Control TV, En Privado y Vea) y mantiene una proporción importante de las acciones de Caracol S.A., una de las principales cadenas radiales colombianas.

Anónimo dijo...

La boba troila o Noemi?

Nohemi haci el palacio de Buckingham

PRIMICIA: Nohemi saliendo del palacio de Buckingham

Anónimo dijo...

Pernito Tuerquita y ...?

Anónimo dijo...

La la boba Alipia por la que algunos suspiran

Anónimo dijo...

Tribulaciones de un periodista Obsecado
sábado, 24 de mayo de 2008

El periodista colombiano de TeleSUR William Parra, quien figura en la lista de civiles que la Fiscalía de ese país anunció el jueves que investigará por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció una "cacería de brujas" por parte del Gobierno de Álvaro Uribe. También ha sido perseguido otro corresponsal de este medio, Freddy Muñoz.

Por TeleSUR/Anncol

Parra deploró lo que consideró una "estrategia" para tapar la parapolítica y el escándalo de los votos comprados para la reelección del mandatario.

Considera que la aprobación de la autorización legislativa para ser reelecto en 2006 que logró el presidente colombiano, en momentos en que la Constitución colombiana prohibía tal figura, es ilegal "ya que la compró a cambio de puestos en el Estado".

El jueves el Fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, anunció que 11 civiles, entre los cuales periodistas, activistas sociales y congresistas, serán investigados por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para William Parra, figurar en esta lista significa "ser un chivo expiatorio, formar parte de una cacería de brujas que busca tapar un escándalo que en este momento estaba llegando muy cerca del presidente Álvaro Uribe".

"Era el escándalo de las prebendas que se dieron a varios parlamentarios, en este caso a Yidis Medina y a Teolina Bandaño precisamente para aprobar la reelección", recordó.

Más persecusiones

No es la primera vez que la justicia colombiana o la Policía Nacional persiguen al periodista. Hace tres años y medio, cuando trabajaba para la agencia de noticias Reuters, entrevistó al número dos de las FARC en ese momento, Raúl Reyes.

Luego de publicada la entrevista, el director de la policía de ese entonces, "el general Jorge Daniel Castro me llamó a través de una mentira, me hizo ir a su oficina. Me dijo que tenía una información sobre mi seguridad personal".

Efectivamente acudió a la oficina con otros dos colegas periodistas. "Y el general me tenía preparada realmente una emboscada, estaba allí también el comandante del Ejército de Colombia".

"Después de darme un discurso bastante largo sobre la necesidad de colaborar en el establecimiento de la Seguridad Democrática, el general me dijo prácticamente que tenía que llevarlo hasta donde estaba Raúl Reyes", recordó en la entrevista con TeleSUR.

Invocando la ética periodística y la Constitución de Colombia, la cual garantiza la identidad y la reserva de las fuentes, Parra se opuso a la petición.

"En Colombia decirle que no a un general, al director de la policía en este caso y al comandante del Ejército que era el general Martín Orlando Carreño, era prácticamente firmar una sentencia", destacó. Una sentencia que a partir de allí significó para él una persecución por parte del Estado colombiano.

Apuñalado 8 veces

Este jueves 22 de mayo, cuando el fiscal general anunció la investigación contra los 11 civiles, se cumplían exactamente tres años de un atentado del cual William Parra fue víctima, precisamente dos meses después de haber salido de la oficina del general Jorge Daniel Castro.

"Un atentado en el cual me dieron 8 puñaladas. Ese fue el resultado de haberle dicho no a la policía. Cuando finalmente no pierdo la vida, empieza otro tipo de persecución, intentaron involucrarme por diferentes partes como un colaborador, como un miembro de la guerrilla", denunció Parra, quien aseguró que el ataque "fue organizado desde la Policía Nacional colombiana".

Parra denunció que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, desde su llegada al poder en el 2002, ha silenciado prácticamente a los medios de comunicación.

"Todos los grandes medio impresos, los canales de televisión, las radios, están al servicio de una causa, al servicio de la causa del presidente Uribe. En ese sentido tratan de tapar el escándalo de la 'parapolítica', tratan de tapar el escándalo con el cual el presidente compró los votos para salir reelecto".

Explicó que "cuando hay periodistas que tratamos de buscar el otro lado de la noticia, como nos enseñan en las facultades de periodismo, a buscar esas otras voces, claro, inmediatamente no formamos parte de ese coro aúlico que está siempre exaltando al mesías Álvaro Uribe".

Y por esta razón son perseguidos periodistas, "solamente por ejercer dos principios fundamentales: el derecho a la información y el derecho de información".

"En Colombia hay un conflicto armado, pese a que el Gobierno de Álvaro Uribe no lo quiera reconocer. Y un conflicto es entre dos. O sea que no podemos entrevistar solamente a quienes están en los cuarteles, que es lo que están haciendo los medios de comunicación".

"Cuando uno se pone a buscar a esa otra parte que es la guerrilla, es visto como un enemigo del Estado por cumplir ese sagrado derecho de la libertad de informar".

"Estoy tranquilo"

Actualmente, Parra está sindicado de un delito que dice no conocer. "Hasta ahora nadie sabe de qué nos están acusando, nadie sabe cuál es delito que nos están acusando. Supuestamente son 'presuntos vínculos con las FARC'", comentó.

Enfatizó que en el ejercicio del periodismo, "uno tiene de adelantar contactos con sus fuentes. Y si las fuentes son ilegales, clandestinas, pues los contactos tienen que ser clandestinos. Allí están absolutamente claros los contactos, allí están todas las entrevistas que he hecho con los dirigentes de las FARC, con los dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

En una época fue acusado de ser el periodista que le hacía el trabajo político al ELN, después de haber hecho la entrevista de unos turistas extranjeros que estuvieron retenidos por el ELN en la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Ahora me acusan de ser presuntamente de las FARC. Entonces el ejercicio del periodismo me está llevando a ser víctima de estas acusaciones", dijo.

Pero William Parra está tranquilo y asegura no tener ninguna preocupación. "Todo lo que he hecho lo he hecho absolutamente claro, de cara al país", revindica.

"El gobierno colombiano está interesado en que el conflicto colombiano no salga en las noticias", finalizó.

Anónimo dijo...

Que les hace pensar que todos los paisas somos iguales al que gobierna? Como en todas las regiones del país, existen un gran número de personas honestas, trabajadoras, dotadas valores y principios.No caigan en el juego de "macartizar" a todos los antioqueños, eso se parece mucho a la estrategia de que todo el que sea opositor al gobierno sea un "guerrillero de civil".

Anónimo dijo...

Forista 24 de mayo de 2008 3:48 no se preocupe por eso, esa es una forma de desahogarse de la gente que no ve sino paisas corruptos en el gobierno, pero usted y yo sabemos que hay paisas de muchas clases y la mayoria son muy cheveres.

Anónimo dijo...

lOS PAISAS SON LO PEOR QUE LE HA PASADO A COLOMBIA! LE DEBERÍA HABER CAÍDO UNA BOMBA ATÓMICA A ANTIOQUIA ANTES DEL NACIMIENTO DE ESCOBAR!

Anónimo dijo...

Arrancó caravana hacia el Guaviare
Unas 200 personas salieron ayer de la Plaza de Bolívar hacia El Refugio, donde las Farc soltaron secuestrados. Piden más liberaciones.

Anónimo dijo...

así es doctor felipe,la agenda
no la impone la mafia palaciega .

Anónimo dijo...

Los Paisas hubieramos aceptado un opita, un pastuso, un santanderiano, o un caribe en la gerencia de EPM. Un rolo-rolo no, pues esos boquifruncidos son insufribles.

Anónimo dijo...

Ala, pero es que la estetica paisa acabo con esto.

Mi sra Noemi parace que va para el carnaval de Barranquilla y no a ver a la reina de Inglaterra.

Nadie le informo a la paisita que nos representa como Embajadora que ni a una reina ni a nadie se saluda con guantes?

Que oso, colosal. Fucsia fatal.

Mi sra que se vista asi cuando vaya a sus bacanales furibistas, pero no hay derecho que en funciones oficiales representando al pais, ante una reina, no se vista con mesura .

la vanidad de estos paisas trepadores ya no tiene limite:dizque a a opacar a la reina, divinamente presentada, Noemi con su atuendo de mona de cIrco.

Anónimo dijo...

Creo que ahora si, con este vestido de puta en carnaval, con guante rojos y todo, ahora si se le fue la presidencia a Noemi.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 6.56, los paisas, judios sefarditas, asesinos, embusteros, traquetos e ignorantones, son los que tienen acabado el pais; la costa era sana, auncuando con muchas injusticias sociales, pues es la region mas feudal del pais, pero solo cuando llegaron los paisas, se volvio sangrienta y camorrera; un paisa vende a su familia y traiciona hasta el mejor amigo, por dinero, un buen ejemplo es el del paraco uribe, que impuso en el gobierno el modelo de los traquetos. que no responde las acusaciones, sino que ataca a los que lo confrontan.
Boicot a los paisas camorreros, traquetos y asesinos.
Por supuesto yo distingo al paisa del Antioqueño sano, trabajador y honesto; ataco es al paisa tracalero como Pablo escobar, Don Berma, Jorje 40 y demas miembros del cartel de Medellin

Anónimo dijo...

La desgracia de que una empresa, que no este en Antioquia, tenga un paisa de gerente, es que llena de paisas la nomina, ellos se creen que Medellin es el ombligo del mundo, pero como son unos ignorantones ( para la muestra el paraco Uribe, que a pesar de haber asistido a un cursito en Harvard, cree que diciendo dichos paisas y rodeardose de paisas hizo un buen gobierno); la verdad es que el crecimiento economico de Colombia es uno de los mas bajos de la region ( Con la compañia de Venezuela tambien); sus relaciones exterioers son un total caos y todavia me sonrojo, cuando fue invitado al rancho de Bush y dijo en una rueda de prensa, que lo envidiaba, pues el presidente hacia mucho ejercicio tumbando arboles con hacha: pobre ignoranton que se empecina en hablar en un horrible ingles; para darnos cuenta que han hecho estos miembros de la banda de los Pepes en estos seis años, podemos ver que con pocas excepciones a los Colombianos nos piden Visa, inclusive para pasar en transito por los aeropuertos en todo el mundo; las carreteras siguen igual de malas y el desempleo subiendo por encima del promedio regional. estoy de acuerdo con un boicot a los paisas asesinos y traquetos y un reconocimiento a los Antioqueños honestos.
Si quieren darse cuenta del regionalismo de los paisas, vayan al Uraba Antioqueño, a Monteria o la costa, El Exito y EPM y se daran cuenta que en la nomina solo estan los que hablen en diminutivo, y sean tramposos

Anónimo dijo...

Los paisas solo traen guerra, corrupcion y violencia: el ejemplo del caballista Uribe es una prueba de que los paisas nunca van por la paz, ellos les interesa es el negocio de vender armas y regalar al pais, para que los dejen negociar tranquilos; el caballista impuso la tecnica de que si a un hijo de un traqueto, le dicen en la universidad que ha copiado un trabajo, la solucion es amenazr a los compañeros, asustar al profesor y poner abogado; ustedes creen que " solo trabajando Tom & Jerry, pudieran en cuatro años acumular una fortuan de diez millones de dolares?
Y que tal el caballista, convertido en un latifundista con mas de 30000 Has en los Llanos? Donde esta su promesa de campaña, de hacer publica su declaracion de renta? y que tal esos amiguitos que tiene: Don transmania, Don Berna, el Dr Mamcuso ( Como le dijo por TV, el payaso de Pachita Santos a Mancuso)

Anónimo dijo...

Ojala que la corte sea tan solicita y diligente en tramitar los procesos contra la traidora Piedad,y los compinches faruquientos de Borja y la de Fecode.
Y la fiscalìa que capture ipspfacto a los otros compinches, tramitadores y comunicadores de Jojoy y Cia.
Vamos a ver cual es la imparcialidad de la corte, he ahi su prueba de fuego.

Anónimo dijo...

FERNANDO PANESSO: ¿llegará a ETB a practicar lo que aprendió
en COOMEVA?
www.cambio.com.co/paiscambio/761/ARTICULO-
WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3939305.html

Anónimo dijo...

Parece que la llamada Farcpolítica, no dió resultados entonces ya juan manuel santos, dice que tirofijo está muerto, pues, ojalá sea cierto, sino que vainta tan verraca

Anónimo dijo...

El forista 24 de mayo de 2008 8:52 es la demostración de lo que muchos nos tememos. Ya este mordió el anzuelo y está esperando a ver como actua la corte, el problema es que son muchos los calentanos que con la profundidad mental de un loro van corear lo mismo. Aclaro que si la justicia colombiana llega a encontrar culpable a cualquiera en la "farpolítica" pues que lo condene, pero no que simplemente se arme un teatro involucrando personas que hasta el propio comisionado de paz hace una semana mencionó como encargados de acercarse a las Farc para luego clavarles el cuchillo por la espalda y de carambola poner al poder judicial por el suelo. En cuanto a Lázaro Viveros, Carlos Lozano y Leyva, esta jugada se me hace tan burda como culpar de complicidad con los paramilitares a Luis Carlos Restrepo por adelantar el proceso de paz con los mismos. Aunque diferente seria si se confirma la denuncia de la revista Cambio según la cual Ramón Isaza le dijo a empleados judiciales que el comisionado Restrepo habló con el "pájaro" para que no involucrara a Nancy Patricia. Auch.

Anónimo dijo...

Pinocho Santos, el de los falsos positivos, dice que Tirofijo está muerto y Alejandro Santos, su sobrino, se come el amague....Yo, como Tomás, el incrédulo, pido ver para creer...

Anónimo dijo...

Falso positivo Chuky

Vitoreado por el pueblo

Unanimemente

Murio Marulanda

Por obra y gracia de la Seguridad Democratica,


Habia que poner titulares en los medios

Diferentes

A que

"lafar"

Liberaron

Secuestrados

En el Guaviare .

Anónimo dijo...

Uyyy que susto! Se me vinieron en formación todos los muiscas y descendientes de Tisquesusa. Qué machacón de bolas les pegué!. De bolas? Lo dudo, no llegan ni a guisantes; en tierra fría desaparecen las bolas y no cuaja el moco.

Anónimo dijo...

Hasta ahora nadie ha hecho comentarios sobre el ejército de muertos de hambre que mandó contratar el salgareño, para conseguirle las firmas para su reelección. Cada vez que estoy en la calle salen como moscas con sus listicas y sus caras famélicas suplicando una firmita (creo que por firma les pagan $150). Yo les he dicho que si no les da vergüenza con las víctimas de su propio estrato, quienes han sido convertidos en picadillo o son la carne de cañon en la selva para combatir el "enemigo" que sólo le causa perjuicio, temor e inquietud a los grandes cacaos del país. Y les he manifestado que yo sí estoy de acuerdo en se que ataque la guerrilla, pero que sean los hijos de Alvaro Uribe, de Fernando Londoño, de Fernando Araujo, de Luis Carlos Villegas, de Fabio Echeverri, de José Obnulio y de todos los que componen la cacao-paranarcopolítica, quienes se enfrenten con las FAR y el ELN y no como sucede hasta ahora que el miserable pueblo pone la cuota de sangre con muertos, lisiados y enloquecidos siquiátricamente, mientras los niñitos consentiditos gozan de la zonas rosas de nuestras ciudades o del exterior, cubiertos de dólares de nuestros impuestos, con carros blindados y nube de guaches escoltas.

Para que quede bien ilustrado lo cobardes y cínicos que son estos miserables paranarcopolíticos, no hace mucho Inglaterra tuvo como uno de sus soldados en Afghanistan a uno de sus herederos en el trono. ¿Alguien ha visto a Tom & Jerry o a Simón Gaviria con camuflado en el frente de batalla de las selvas colombianas? y que no vengan a dárselas los que se la pasan jugando en los cantones militares a oficiales de reserva, con los uniformes pulcritos y maquilladitos al mejor estilo del maldito Chuky inflado de Botox.

Anónimo dijo...

Como funcionan las noticias en Chibchonia:

Semana dice que chuky dijo que marulanda esta muerto.

El tiempo dice que semana dice que chuky dijo que marulanda esta muerto.

El espectador dice que el Tiempo y Semana dicen que Chuky le conto a Eduardo QUE MARULANDA ESA MUERTO, Y AMPLIA "LA NOTICIA" no con una entrevista a chuky sino con una entrevista a eduardo.

Tosos los periodicos tienen esto como si fuera mejor dicho La hecatombe ...

Sera que esta era la hecatombe que buscaba el enano sanguinolento? hmmmmmm

Anónimo dijo...

Aunque la puta se vista de seda, puta se queda. OYÓ Puta desaforada, meretriz de circo barato de pueblo. Si oyó doña puta nohemi.

Anónimo dijo...

escuche el día de ayer en un foro dizque de derechos humanos que ya no importa si se llevarón alos jefes paras porque de ahora en adelante van a coger a todo reincertado y lo haran hablar a las buenas o a las malas y cuenten en definitiva cuales fueron los asesinatos que provocaron bajo las ordenes de los jefes porque en si los jefes fueron cobardes solo ordenaban pero no lo hacian directamente.

Anónimo dijo...

el narcopara de Uribe tendra tambien su merecido y ya empezo a pagarlo por esto anda como enloquecido por saber que su hijo Simon resulto ser un GAY imaginese para este despota saber esa verdad lo a deswquiciado o sino vea las bestialidades en las que anda.-

Anónimo dijo...

En estos de invierno la gente se esta destapando más que en otros tiempos y le voy a decir porque. resulta que en los acueductos de colombia estan aplicando quimicos para mantenermos fresquiados como idiotas o como embrutecidos y esto lo hace el gobierno de mano de los industriales y pregunten cual es el quimico que se esta importando por grandes cantidADES por intermedio del ministerio de agricultura y lo sabran.-

Anónimo dijo...

Ojala la Corte sea igual de agil y solicita con las investighaciones de la traidora Piedad, el Borja y la de Fecode.Esa es su pruba de fuego, para demostrar su neutralidad, de no ser asì queda demostrado que esa institución esta al servicio del Polo y de la izquierda farcha, asi de sencillo.

Anónimo dijo...

Forista 24 de mayo de 2008 14:43

Eso también depende del tipo de pruebas que se presenten, no se puede confundir la magnesia con la gimnasia o a Uribe con el estado, o un acercamiento humanitario con las Farc a aliarce con ellos para beneficio personal. Si los involucrados son encontrados culpables por la justicia que se les condene, por que seria lamentable que esta fuera una cortina de humo más con el objetivo de poner en tela de juicio la imparcialidad de la corte para arrancarle aplausos a la galería uribista.

Anónimo dijo...

La uribi-hidroquinona
Por: Horatio.
Uribe, lo mejor que le ha pasado a este país inexistente. Sin razón, sin ilustración, anclado en el relleno sanitario de la historia, porque todavía su imaginario y su sentir se encuentran en pleno apogeo monárquico. Lo mejor que le ha pasado a este acto de fe que es ser colombiano, sin pruebas de existencia. Si. Me ratifico, Uribe es lo mejor que le ha pasado a este país. Este extraño presidente es la hidroquinona que le faltaba a la fotografía inconclusa que es Colombia. Uribe nos a revelado como lo que somos. Ha hecho visible lo invisible, ahora si, la fotografía está completa, podemos ver en ella todo lo indolentes que somos, con esa capacidad para la trampa y el engaño, donde es bien visto el comportamiento de lo ilícito con tal que no nos dejemos atrapar. Podemos ver en esta imagen por fin revelada, a ese país amante de la indolencia, apasionado por la corrupción como un acto legítimo de la política, ardiente en la intolerancia, por su incapacidad de vivir dentro de la riqueza de la diversidad, ese odio hacia lo distinto y hacia el pensamiento diferente. Estamos contemplando gracias a la hidroquinona Uribista, al país obediente, que prefiere trabajar y trabajar para no pensar y pensar que país queremos construir, en el que vivan mejor nuestros hijos y aún los que no han nacido, un país amante del pensamiento único. Esta fotografía del horror donde podemos ver cuatro millones de desplazados y miles de secuestrados que se pudren en la selva, sin que afecte nuestros placeres cotidianos y nuestros egoístas sueños individuales de bienestar a costa de otros, donde vivimos felices allanados en una piscina de mierda cuyo nivel se encuentra justo en la base de nuestras narices y nosotros hundidos en ella, nos preocupa solamente que no se formen olas. Una fotografía de felices indolentes, que despreciamos el pensamiento critico porque es mejor no desobedecer a la santa puta iglesia católica junto a las sacrosantas instituciones malolientes. Uribe es lo mejor que le ha pasado a este país, nos reveló como la mierda feliz que somos. Por ello 84% de moscas no pueden estar equivocadas, en verdad la mierda, es un exquisito manjar, y Uribe es la hidroquinona que hizo posible la nueva fotografía social del horror, que los colombianos cuelgan orgullosos en sus casas, enmarcada en un remedo de democracia dorada que no saben y no entienden, porque solo están ocupados en sus negocios sin tiempo para pensar. ¡Uribe! hidroquinono, si bien nos revelaste, eres un sulfuro de plata tóxico y por lo tanto te veré en el infierno. Pero no te alegres, porque no estaré allí para hacerte compañía, solo iré de visita con Dante, porque yo, a diferencia tuya, sé que la Colombia que revelaste es simplemente una Divina Comedia, estancada para siempre en los anillos del infierno, sin la posibilidad de acceder jamás al canto vigésimo del paraíso. Y no es que yo sea pesimista y que crea que Colombia no tiene salida, es que 84% de moscas no pueden jamás, estar equivocadas, la mierda es una exquisitez.

Anónimo dijo...

Alvaraco y Noemi, Rey y Reina de la " malparidez",la HPutez y la loberia, cortesia de Antioquia para Colombia.

Como hacemos para extraditarlos de vuelta a sus recuas y
marranos?

De golpe la soberana inglesa nos hace el favor, despues que la facha putanesca de Noemi, califico en el libro Guinness, como la peor en la historia de todos los embajadores que se han entrevistado con la Corona.

Anónimo dijo...

El gobierno ya no sabe que inventar para hacer olvidar a Yidis y a Teo.

Evidentemente Semana tenia bien preparada la cobertura sobre la muerte de Tiro fijo, desde hace rato.

Al igual que lo Emmanuel, el gobierno se reserva la informacion para soltarlo cuando les conviene.

No en vano tienen dos consumados editores anivel de presidencia.

Anónimo dijo...

La uribi-hidroquinona
Versión final.
Por: Horatio.
Uribe, lo mejor que le ha pasado a este país inexistente. Sin razón, sin ilustración, anclado en el relleno sanitario de la historia, porque todavía su imaginario y su sentir se encuentran en pleno apogeo monárquico. Lo mejor que le ha pasado a este acto de fe que es ser colombiano, sin pruebas de existencia. Si. Me ratifico, Uribe es lo mejor que le ha pasado a este país. Este extraño presidente es la hidroquinona que le faltaba a la fotografía inconclusa que es Colombia. Uribe nos a revelado como lo que somos. Ha hecho visible lo invisible, ahora si, la fotografía está completa, podemos ver en ella todo lo indolentes que somos, con esa capacidad para la trampa y el engaño, donde es bien visto el comportamiento de lo ilícito con tal que no nos dejemos atrapar. Podemos ver en esta imagen por fin revelada, a ese país amante de la indolencia, apasionado por la corrupción como un acto legítimo de la política, ardiente en la intolerancia, por su incapacidad de vivir dentro de la riqueza de la diversidad, ese odio hacia lo distinto y hacia el pensamiento diferente. Estamos contemplando gracias a la hidroquinona Uribista, al país educado para la obediencia ciega y obsesiva, que prefiere trabajar y trabajar para no pensar y pensar que país queremos construir, en el que vivan mejor nuestros hijos y aún los que no han nacido, un país amante del pensamiento único. Esta fotografía del horror, donde podemos ver cuatro millones de desplazados y miles de secuestrados que se pudren en la selva, sin que afecte nuestros placeres cotidianos y nuestros egoístas sueños individuales de bienestar a costa de otros, donde vivimos felices allanados en una piscina de mierda cuyo nivel se encuentra justo en la base de nuestras narices y nosotros hundidos en ella, nos preocupa solamente que no se formen olas. Una fotografía de felices indolentes, que despreciamos el pensamiento critico porque es mejor no desobedecer a la santa puta iglesia católica junto a las sacrosantas instituciones malolientes. Uribe es lo mejor que le ha pasado a este país, nos reveló como la mierda feliz que somos. Por ello 84% de moscas no pueden estar equivocadas, en verdad la mierda, es un exquisito manjar, y Uribe es la hidroquinona que hizo posible la nueva fotografía social del horror, que los colombianos cuelgan orgullosos en sus casas, enmarcada en un remedo de democracia dorada que no saben y no entienden, porque solo están ocupados en sus negocios sin tiempo para pensar. ¡Uribe! hidroquinono, si bien nos revelaste, eres un sulfuro de plata tóxico y por lo tanto… ¡te veré en el infierno! No es una amenaza, porque al contrario de ciertos amigos tuyos y ciertos enemigos tuyos, y a pesar de de tus creencias, me parece sagrada tu vida y me sentiría triste y adolorido, si alguien atentara en contra de tu existencia. Pero no te alegres, cuando estés en el infierno, no estaré allí para hacerte compañía, solo iré de visita con Dante, porque yo, a diferencia tuya, sé que la Colombia que revelaste es simplemente una Divina Comedia, estancada para siempre en los anillos del infierno, sin la posibilidad de acceder jamás al canto vigésimo del paraíso. Y no es que yo sea pesimista y que crea que Colombia no tiene salida, o que le desee algún mal, es que 84% de moscas no pueden jamás, estar equivocadas, la mierda es una exquisitez.

Anónimo dijo...

¿Murió Tirofijo?

Sentimiento de victoria se percibe en las altas esferas del gobierno. El ministro de la defensa Juan Manuel Santos, ha revelado a la revista semana que alias “Tirofijo”, líder y fundador de las Farc, está muerto. Saberlo con certeza es improbable, y lo admite este funcionario de guerra. Sin embargo, ha querido producir alarmismo en la opinión pública nacional y de esta manera diezmar los escándalos de corrupción al interior del gobierno. Ya no basta con hablar de la “Farc política”, pues la judicialización de los supuestos implicados, todos parte de la oposición al actual gobierno, tomará unos días más. Y esperar en tales condiciones puede ser peligroso para la popularidad del gobierno. Por tal razón, recurren a nuevas “noticias”, discursos propagandísticos que coadyuven a desviar la atención del problema real, que desvíen la atención de la tensión central.

Tal es la cuestión del asunto. Pero lo que más puede generar inquietud es el oportunismo de la prensa en búsqueda de “chivas” “bombas” que acreciente el dinero de las compañías noticiosas y confundan más a la opinión pública, despistada en todo momento por el show mediático. Sin una confirmación total de la información, dándole crédito y credibilidad a un discurso oficial, la dirección de la Revista Semana, en manos de Alejandro Santos, lo confirma, toda vez que dice que cambiaron la portada de la publicación debido a la “notica que soltó” el ministro Santos, en palabras expresadas a noticias caracol. Esto demuestra que era más importante el “bum” mediático que la validación de la información.

Cuestiona también las preguntas formuladas por la periodista María Isabel Rueda, que simulan más un contrato oficial que una labor investigativa y periodística; ¿una funcionaria más del gobierno? No lo se. Preguntas en primera persona a modo de “chismografo” colegial, deja mucho que desear. Aquí algunos apartes, y cada uno sacamos las conclusiones: “¿Qué hacemos con el dato que usted tiene de que Iván Márquez está en Venezuela?” y afirmaciones a esta pregunta en donde toma posición de un lado: “Y ellos no han hecho nada…”, “Como ciudadana, ni siquiera como periodista, quedé escandalizada con el grado de complicidad y cooperación que los retazos que hemos conocido de los computadores de Raúl Reyes, publicados en ‘El País’ de Madrid y en SEMANA, revelan sobre las relaciones Chávez y las Farc… ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Esto se va a quedar así?”, “De los computadores de Reyes no me queda duda de que hay un acuerdo del gobierno venezolano y parte de su Ejército con las Farc, no sólo para expandir la revolución, sino para tumbar a Uribe…” “No nos digamos mentiras. Usted ha tenido un resultado muy bueno como Ministro de Defensa…”, “Fue un manejo inteligente, así Petro salga a cuestionar su autenticidad, el de los computadores de Reyes. ¿A quién se le ocurrió ese manejo?” Todo esto genera muchas dudas, sin ser tan suspicaz.

Pero estas afirmaciones hechas por los Santos, el ministro que lo dice y la revista semana que lo corrobora, tampoco tendrá repercusiones, como no lo ha tenido ninguno de los escándalos magnificentes del gobierno. El discurso ambivalente con el que Casa de Nariño asume sus irresponsabilidades informacionales, será siempre favorable. Si Tirofijo se encuentra con vida, la responsabilidad será de la Revista Semana:

“M.I.R.: ¿Y ‘Tirofijo’ en qué anda?
J.M.S.: Debe estar en el infierno

M.I.R.: ¿En cuál infierno?
J.M.S.: Al que se van todos los criminales muertos.

M.I.R.: A donde ‘Tirofijo’ se va a ir…
J.M.S.: La información que tenemos es que ya se fue.

M.I.R.: ¿Cómo así, ‘Tirofijo’ se murió?
J.M.S.: Es lo que nos dice una fuente que nunca nos ha fallado.

M.I.R.: ¿’Tirofijo’ está muerto?
J.M.S.: Esa es la última información que tenemos y que estamos corroborando.

M.I.R.: ¿Puedo titular esta entrevista, ”Tirofijo’ está muerto‘?
J.M.S.: El riesgo es suyo.”

En caso contrario, si está muerto, cosa que pasará en cualquier momento, argumentarán que ya lo sabían, pero que no tenían certeza de cuando habría ocurrido, y yendo más lejos, cuando ocurrirá.

Pero al margen de esta seudo entrevista, es importante tener presente el por qué se la revela en estos momentos. Con esta supuesta noticia, que aún no se confirma y que genera grandes dudas, se propone el gobierno nacional crear falsas expectativas de lo que pareciera ser el final del conflicto social y armado del país. Si Tirofijo no hubiere muerto, sería la prueba y comprobación de un nuevo “falso positivo”, que tiene por objeto generar “falsos optimismos” en la sociedad.

De cualquier modo, la muerte de este importante comandante guerrillero, ayer, hoy, mañana, eso no importa, no será el garante de la victoria militar o el fin de la guerrilla colombiana. El aparente repliegue de las Farc, no indica el ocaso de esta guerrilla, ni mucho menos la consumación de todas, pues en donde haya carencias sociales elementales habrá resistencia; y en las condiciones de opresión y represión en las que se haya el conflicto colombiano, con sus múltiples actores, la acción y confrontación armada será persistente. Sin soluciones sociales, no se acabará la guerrilla. Y tales soluciones no serán mediante la seguridad democrática, que nada tiene de democrática y que las armas con las que se sustenta no son garante de seguridad; antes bien, agudizará la crisis.

El conflicto armado colombiano tiene unas causales mucho más profundas que la sola acción armada; los discursos oficiales han decantado, con el trasegar del tiempo, las causales más importantes de la confrontación armada. La vía belicosa como estrategia de solución o defensa en el conflicto, es la consecuencia de los vacíos y represión del Estado en las periferias de la vida social, política y económica del país. Es la consecuencia de los olvidos calculados, es la consecuencia del desprecio político e institucional a los sectores más vulnerables de la esfera social del país; unos fueron alzados en armas por la fuerte represión del Estado colombiano ante las reivindicaciones sociales de campesinos y obreros de mediados del siglo XX, luego de una fase de industrialización y de continuos “lanzamientos” de campesinos de sus parcelas por parte de terratenientes explotadores. Otros, vieron en la lucha armada una forma más efectiva de solución política a las carencias sociales del país, luego de fracasados intentos de cambio por la vía democrática o electoral. Unos y otros recurrieron a las armas por la insuficiente disposición política o el olvido, premeditada o no, del Estado a darle solución a las problemáticas más elementales de la mayoría de población colombiana.

El conflicto armado colombiano, negado por el gobierno, sólo hallará salida en el momento en que se reconozca a sus actores, se disponga de la voluntad política de las partes para ello, y la sociedad en general reconozca las causales históricas de desigualdad social que conllevaron a su gestación; tal conflicto, no terminará y menguará por la muerte de uno de los comandantes guerrilleros, pues detrás de la opresión, también se encuentra la emancipación, por las vías que sea. Esperemos no sigan siendo las más dolorosas para la sociedad colombiana.

Anónimo dijo...

Pájaros tirándole a escopetas

Por Manuel Velandia

En Colombia ya ni siquiera se puede interpretar la realidad; mejor dicho, es que aún se sigue pensando que la realidad es una, con una sola explicación posible, una explicación en la que no caben asesinatos, robos, abigeatos, desplazamientos forzados…

Esa explicación llamada “verdad”, una “verdad” que no perdona que haya periodistas, investigadores sociales, organizaciones no gubernamentales interesadas en esa otra verdad que no oculta, que saca a la luz publica, que denuncia.

Una verdad que los dueños de la “verdad”, los políticos "presuntamente" corruptos, como los Araújo, no quieren sea investigada, una verdad que cuando se dice con nombre propio origina amenazas de muerte, asesinatos, denuncias penales.

Una verdad a la que los Araújo, los caciques costeños, esos que reiteradamente han sido acusados de paramilitares prefieren llamar injuria y/o calumnia.

Justo esa “verdad” es la excusa para demandar al sociólogo, escritor y periodista Alfredo Molano ante la Fiscalía General de la Nación. Una Fiscalía que se gasta el presupuesto publico en investigar verdades en ver de esclarecer las otras “verdades”.

Pájaros disparándoles a las escopetas y colombianos ciegos que no quieren darse cuenta que los dueños de la “verdad” solo pretenden crear distractores ente la evidencia de sus delitos.

¿En dónde queda la libertad de prensa que consagra la legislación colombiana? ¿En dónde están los pastores de los rebaños de ovejas mansas que no cuidan a sus ovejas? ¿En dónde están los ciudadanos de bien que se callan y no denuncian? ¿Será que cada vez más hace carrera la intimidación?

Para quienes creemos en la Democracia, para quienes consideramos que aún es posible un país diferente, para quienes tenemos un actuar ético, para quienes consideramos que callar es otorgar, sea este el momento de sentar la voz de protesta, de actuar, de denunciar las violencias, los atropellos.

Mi solidaridad con Alfredo Molano, confío en que también la suya.

Anónimo dijo...

Titualr de El Espèctador
Uribe, molesto con Santos por anuncio de Marulanda

El presidente Álvaro Uribe fue el primer sorprendido este sábado en la mañana con el anuncio que le hizo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a la revista Semana sobre la muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda Velez alias Tirofijo. Por ello no ocultó su malestar por la forma como el país conoció la noticia.
Videosrelacionados
VER VIDEO
24/05/2008 - 7:57pm | "Este tipo de noticias no se deben entregar a un medio sino a todos": Uribe
El primer mandatario dijo en el municipio de Florida en el departamento del Valle del Cauca, en donde adelantaba un consejo comunitario, que no estaba de acuerdo en la manera como Santos había revelado en exclusiva a la revista Semana la presunta muerte de Tirofijo en el pasado mes de marzo.

"Yo no estoy de acuerdo con que ese tipo de cosas se le revele únicamente a un medio de comunicación", habría dicho en tono de molestia el presidente Uribe.

El ministro Juan Manuel Santos le dijo a la periodista Maria Isabel Rueda al final de una entrevista que una fuente "que nunca me falla" le había dicho que Pedro Antonio Marín, como se llamaba realmente 'Tirofijo', había muerto hace varias semanas.

Una vez comenzó a circular este sábado la publicación la noticia se esparció tanto en el país como en el exterior. Sin embargo el Presidente Uribe no tenía conocimiento de que Santos había hecho la revelación. Se conoció que fue uno de sus asesores quien en medio del Consejo en Floridad le comentó a Uribe lo que se estaba divulgando a través de la radio.

El malestar en el Gobierno se dejó ver desde las primeras horas, pues ni generales, ni el ministro del Interior Carlos Holguín, ni el Presidente quisieron corroborar la versión de Santos. Inclusive los periodistas que estaban en Florida le insistieron en varias oportunidades al Jefe del Estado que hiciera un comentario sobre la primicia de la revista Semana. Uribe, como suele hacerlo, esquivó las preguntas y pasó de inmediato a otros temas.

Durante el resto del día surgieron diversas versiones y especulaciones sobre el anuncio de Santos y la falta de ratificación por parte del alto Gobierno. Hacia las dos de la tarde el propio ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, dijo que esa era una noticia "que aún está por confirmar".

Será en los próximos días cuando se conozca de qué tamaño y qué impacto tendrá la molestia del presidente Álvaro Uribe sobre la manera en que su Ministro anunció la muerte de el principal líder guerrillero del país.

Algunos se atreven a afirmar que la forma como Santos hizo el anuncio, saltándose el procedimiento regular que establece la Casa de Nariño para este tipo de eventos, hace parte de una estrategia suya para mostrar al país su buena labor en contra de la guerrilla y ganar adeptos para una eventual candidatura presidencial para el 2010, tema que hace parte fundamental de la agenda personal del Ministro en sus proyectos futuros.

OJO PUES BLOGUISTAS QUE YA SE ESTA COCINANDO OTRO ESCANDALO PARA TAPAR LA YIDISPOLITICA, MARIOPARACOURIBEPOLITICA Y TODOS LOS NARCOESCANDALOS DE ESTE NARCOPAIS EN QUE NOS METIO ALIAS EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

Titualr de El Espèctador, MAYO 24 DE 2008.
6:45 p.m.

Uribe, molesto con Santos por anuncio de Marulanda

El presidente Álvaro Uribe fue el primer sorprendido este sábado en la mañana con el anuncio que le hizo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a la revista Semana sobre la muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda Velez alias Tirofijo. Por ello no ocultó su malestar por la forma como el país conoció la noticia.
Videosrelacionados
VER VIDEO
24/05/2008 - 7:57pm | "Este tipo de noticias no se deben entregar a un medio sino a todos": Uribe
El primer mandatario dijo en el municipio de Florida en el departamento del Valle del Cauca, en donde adelantaba un consejo comunitario, que no estaba de acuerdo en la manera como Santos había revelado en exclusiva a la revista Semana la presunta muerte de Tirofijo en el pasado mes de marzo.

"Yo no estoy de acuerdo con que ese tipo de cosas se le revele únicamente a un medio de comunicación", habría dicho en tono de molestia el presidente Uribe.

El ministro Juan Manuel Santos le dijo a la periodista Maria Isabel Rueda al final de una entrevista que una fuente "que nunca me falla" le había dicho que Pedro Antonio Marín, como se llamaba realmente 'Tirofijo', había muerto hace varias semanas.

Una vez comenzó a circular este sábado la publicación la noticia se esparció tanto en el país como en el exterior. Sin embargo el Presidente Uribe no tenía conocimiento de que Santos había hecho la revelación. Se conoció que fue uno de sus asesores quien en medio del Consejo en Floridad le comentó a Uribe lo que se estaba divulgando a través de la radio.

El malestar en el Gobierno se dejó ver desde las primeras horas, pues ni generales, ni el ministro del Interior Carlos Holguín, ni el Presidente quisieron corroborar la versión de Santos. Inclusive los periodistas que estaban en Florida le insistieron en varias oportunidades al Jefe del Estado que hiciera un comentario sobre la primicia de la revista Semana. Uribe, como suele hacerlo, esquivó las preguntas y pasó de inmediato a otros temas.

Durante el resto del día surgieron diversas versiones y especulaciones sobre el anuncio de Santos y la falta de ratificación por parte del alto Gobierno. Hacia las dos de la tarde el propio ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, dijo que esa era una noticia "que aún está por confirmar".

Será en los próximos días cuando se conozca de qué tamaño y qué impacto tendrá la molestia del presidente Álvaro Uribe sobre la manera en que su Ministro anunció la muerte de el principal líder guerrillero del país.

Algunos se atreven a afirmar que la forma como Santos hizo el anuncio, saltándose el procedimiento regular que establece la Casa de Nariño para este tipo de eventos, hace parte de una estrategia suya para mostrar al país su buena labor en contra de la guerrilla y ganar adeptos para una eventual candidatura presidencial para el 2010, tema que hace parte fundamental de la agenda personal del Ministro en sus proyectos futuros.

OJO PUES BLOGUISTAS QUE YA SE ESTA COCINANDO OTRO ESCANDALO PARA TAPAR LA YIDISPOLITICA, MARIOPARACOURIBEPOLITICA Y TODOS LOS NARCOESCANDALOS DE ESTE NARCOPAIS EN QUE NOS METIO ALIAS EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

amigos y amigas :

el mundo es un escenario,a veces poblado por bufones.el mundo es una conspiracion,a veces despoblada por los dogmaticos.

la destruccion masiva de mi cerebro me obliga a NO creerle a la Fiscalia-Corte.NO le creo al Estado de Derecho que defiende el 'impouluto' Felipe Zuleta.

Anónimo dijo...

PURO DISPARATE.La fiscalia repartiendo justicia a diestra y siniestra.

AMIGOS Y AMIGAS.

Anónimo dijo...

Ojo pues, que el malestar del doptor varito cuando se enteró que Chucky le robó el papel protagónico en el anuncio del infarto fatal de tirofijo, que hasta tembló la tierra!

Anónimo dijo...

Ya es hora de que la gente bien se le voltié a Uribe. Están como demorados ¿no Felipe? ¿Será que se untaron demasiado?

Anónimo dijo...

Me imagino que habrán escuchado que en la costa, pachito santos ya comenzó campaña presidencial. Hay varias vallas y paredes pintadas que dicen Francisco Santos presidente. Esto sumado a el partido conservador, cambio radical, la ambición de Memel Santos, etc me hace pensar, ¿que pasa si el doptor varito decide no bajarse del tigre?¿será que sus aliados lo traicionan?

Anónimo dijo...

Decir que Uribe está molesto con Juan Manuel Santos equivale a decir que el muñeco está enojado con el ventrílocuo.

Eso ya lo sabemos todos.

Roberto Peñaranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

SI LO VUELVO A VER LE ROMPO LA CARA MARICA, ASI LE DIJO ALIAS EL SALGAREÑO A TIROFIJO... SI LO VUELVE A VER , PERO COMO ES DE BUENAS QUE SI ESTO ES VERDAD GANA EL SALGAREÑO PORQUE DE TODOS MODOS LE DIJO MARICA Y NO LO VUELVE A VER NI EN LAS CURVAS. ES QUE ES COMO JALISCO, LA QUE NO GANA LA ARREBATA EL MUY HIJO DE PUTA ESE.
SI LO VUELVO A VER LE ROMPO LA CARA MARICA

Anónimo dijo...

Por supuesto, Nohemí es un mamarracho en la presentación de credenciales. Qué esperaban de esa jarretona? Pero y quien es Chava segunda la reina de Disneylandia? Han visto sus soldados de película de Hollywood? O sus enormes pavas o sus castillos de cuentos de hadas? O el tarado de su hijo con cara de agonía? No es eso muy montañero? A mi esa vieja peorra me recuerda los cuentos infantiles de mi niñez. Rolosmuiscas y mariaisabelesruedas y pilarescastaños y Lleritas y Pardoruedas, etc., sacudíos de vuestras pendejadas y timideces que la Chava es una ñapanga endomingada, palabra que sí,lo decimos los Paisas que tutiamos hasta al mesmo Zarco de Galilea.Amen.

Anónimo dijo...

El proceso de la farc-política tiene una diferencia elemental con el de la para-política: Que en el segundo hay testimonios que corroboran las acusaciones. El PC de Jorge 40 no ha servido para condenar a nadie, lo que ha hecho que los mencionados en ese equipo sean condenados son los testigos que los han incriminado posteriormente, como en el caso de Mauricio Pimiento.

Me sorprende la rapidez de la Fiscalía en ese caso, cuando siempre se le llamó la atención (y se le sigue llamando) por su lentitud y apatía en la para-política.

Anónimo dijo...

¿Que habrá detrás del evidente disgusto del presidente por la chiva de JM Santos a Maria Isabel Rueda? ¿Será que Santos tiró el dato sin confirmación? ¿Será que se lo dió al medio equivocado (Semana y no El Tiempo o RCN)? ¿Será que Uribe lo quería dar el día del lanzamiento de la segunda reelección? Hay algo oculto y que nos hace ver que se avecina algo.

En Noticias Uno dijeron que había un rumor sobre la renuncia del Walter Mercado colombiano originado en la ira de Uribe por la anticipada que le metieron. ¿Será algo orquestado para ir abonandole terreno Juanma por si la reelección fracasa?

Anónimo dijo...

Estoy completamente seguro de que la manera como se ha iniciado la farc-política tiene un sabor bastante evidente a revancha del gobierno. Pobre Fiscal, cuando reviente el escándalo sobre los supuestos sobornos de los paras a magistrados de la corte para su nombramiento (obviamente que es una trapizonda para bombardear a la CSJ), sabrá que así para el diablo a quien bien le sirve.

Anónimo dijo...

Corrijo: Así paga el diablo a quien bien le sirve.

Anónimo dijo...

Creo que si en realidad lo de tiofijo fuese cornfirmado, la fiesta que harian no seria cualquier cosita!

Anónimo dijo...

Felipe : Chuky Santos le dijo en entrevista a MIRueda lo de Tirofijo; para la revista semana, , Y no se supone que las entrevistas son cada 8 dias cada domingo,?? Porque le dio la entrevista antes y la de este domingo de MIR es de otro tema ........no es un poco sospechoso ???? No sera fabricar una cortina de humo con el concurso de esta periodista de Raro no tiene nada.
Porque a estas alturas las Farc no lo ha confirmado.

Anónimo dijo...

El gobierno se defiende como gato patas arriba

Anónimo dijo...

El gobierno se defiende como gato vicioso II

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos, de la mano de las revistas CAMBIO (de la misma Casa Editorial El Tiempo) y SEMANA (dirigida por su sobrino Alejandro Santos Rubino), inició desde hace unos días su campaña a la presidencia de la República para el período 2010-2014. Dichos medios no han parado de elogiar al precandidato y de abrirle sus puertas de par en par a fin de que se den a conocer sus "proezas". El preludio de esta campaña ya no tan oculta fueron los artículos en los cuales apareció como protagonista de primera línea, incluso superando al presidente Uribe, desde cuando tomó la determinación de invadir el territorio ecuatoriano para bombardear el campamento de Reyes, luego de lo cual empezó a filtrar a la prensa nacional e internacional información contenida en los supuestos computadores de Reyes, cumpliendo la tarea encomendada a él por el gobierno Bush, cuyo objetivo principal consistió en deteriorar aún más las ya precarias relaciones de Colombia con los países vecinos de Ecuador y Venezuela. El mismo Santos se encargó de complicar aun más las cosas a ese respecto hace pocos meses cuando en una entrevista que le concedió al diario EL PAIS de Madrid tuvo el descaro de ofrecerle el territorio colombiano al gobierno de EEUU para la instalación de una base militar que reemplace la de Manta, Ecuador, cuando expire el contrato correspondiente.

Estamos viendo desde hace meses un presidente colombiano situado en segundo plano, y suplantado en muchas de sus funciones por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien se ha tomado atribuciones de canciller, ministro de Interior y hasta de presidente, situándose hoy en día en el primer plano que sabrá aprovechar dado el poder económico y mediático de su familia para lanzar su candidatura. El esquema es muy parecido al utilizado por los grandes medios de prensa para crear una impoluta figura mediática de un personaje de oscuro pasado, Uribe Vélez, y convertirlo en el títere de turno de las elites nacionales.

Hoy por hoy, para Bush "Santos es nuestro hombre en Colombia"; Uribe ya se quemó y su final llegará pronto. Lo irónico del caso es que los sicarios morales o físicos de Uribe serán sus actuales aliados (aparentes) y no sus enemigos.

Anónimo dijo...

¿Quién es Juan Manuel Santos Calderón?

Fecha de publicación: 21/04/2006

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Nació en Bogotá, en 1950.

ESTUDIOS: Se graduó como Cadete en la Escuela Naval de Cartagena. Es Economista y Administrador de Empresas de la Universidad de Kansas (EEUU). Realizó postgrados en Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Harvard.

LOS SANTOS Y EL MONOPOLIO DE LOS MASS MEDIA

Desde 1913 la familia Santos compró el periódico El Tiempo y a partir de entonces han ido creando un monopolio alrededor de la industria de los medios masivos de comunicación. En la actualidad la familia Santos, padres, primos y hermanos y el mismo Juan Manuel son propietarios del 51% de la Casa Editorial El Tiempo - CEET.

La Casa Editorial El Tiempo, presidida por Luis Fernando Santos es dueña de los siguientes medios de comunicación o empresas relacionadas íntimamente con las comunicaciones: El periódico El Tiempo; los semanarios Llano 7 Días, Boyacá 7 Días y Tolima 7 Días; el diario HOY; el canal de televisión Citytv; los portales de Internet: eltiempo.com, eskpe.com, elempleo.com, metrocuadrado.com, motor.com.co, empleoeducacion.com, guiaacademica.com, y hace parte de terra.com; el servicio informativo y de entretenimiento para usuarios de telefonía móvil Vivemóvil; las revistas Aló, Atienda, Botiquín, Carrusel, Eskpe, Enter, Gestión, Habitar, Viajar, Motor, Portafolio; las empresas Círculo de Lectores, Venta Opcional, Impresiones Periódicas S.A. - IPSA, Inteligencia de Mercados. Así mismo, la CEET es dueña del 48% de la Revista Cambio. y comparte la propiedad de TV Cable Bogotá, la mayor empresa de servicio de televisión por suscripción, con la familia Pastrana, el Grupo Santo Domingo y la organización Ardila Lulle.

El Tiempo figura entre las 100 principales empresas de Colombia y La Casa Editorial ocupa alrededor del puesto 30 por su volumen de ventas, el puesto 9 por utilidades y el 12 por la rentabilidad de sus activos.

El Director de El Tiempo, el único diario de circulación nacional, es su hermano Enrique Santos Calderón, quien además es el Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP. La revista Semana es dirigida por Alejandro Santos Rubino, hijo del director de El Tiempo.

Este es el gran monopolio comunicacional al que pertenece JUAN MANUEL SANTOS, jefe de campaña para la reelección de Uribe, director del partido de la U y principal vocero público de la Casa de Nariño y del presidente-candidato.

Juan Manuel Santos fue Subdirector de El Tiempo y Presidente de su Comité Editorial entre 1981 y 1991. Durante cinco años fue vicepresidente de la Comisión para la Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP. También ha sido columnista de 14 periódicos.

El emporio de los Santos ha sido de gran importancia para la carrera política Álvaro Uribe Vélez. Ellos se han encargado de construirle los “altos” índices de popularidad de que goza Uribe. En contraprestación él escogió y mantiene como su fórmula en la vicepresidencia a Francisco Santos, primo de Juan Manuel.

El matrimonio de Álvaro Uribe con la familia Santos tiene visos de permanencia, pues ha sido muy fructífero para los intereses mezquinos de las dos partes, además así se perpetúa la tradición familiar de los Santos de mantener estrechas relaciones con los gobiernos de turno y de beneficiarse económicamente con la contratación publicitaria que El Tiempo mantiene con los grandes anunciantes del sector oficial.

SU RECORRIDO PERSONAL

Inició su carrera profesional en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia a los 21 años, donde trabajó como encargado del mercadeo de la fábrica de café liofilizado en Chinchiná; fue jefe de la Delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café en Londres, por 9 años.

Juan Manuel Santos fue el gran impulsor de la reforma pensional, como él mismo lo ha señalado: “Le hablé a Gaviria... Organicé un foro público para presentar la Reforma Pensional chilena y poner al mismo tiempo sobre el tapete el debate sobre la necesaria reforma de la seguridad social en Colombia. El foro tuvo lugar el lunes 11 de junio de 1990 en el Hotel Hilton de Bogotá. A él asistió el presidente electo, varios de sus futuros ministros, y fue un éxito. Los argumentos y resultados presentados por José Piñera causaron una honda impresión entre los conocedores del problema y entre la opinión colombiana... Más tarde ese mismo día, Piñera se entrevistó con el presidente electo y con su equipo de asesores económicos. Fue una intensa reunión de cinco horas tras las cuales el equipo económico de Gaviria quedó convencido de la necesidad de empujar la Reforma Pensional y de trabajar alrededor del esquema chileno de fondos privados de pensiones”. El debate de la reforma pensional en Colombia se inició a principios de 1992 y culminó en 1993 con la expedición de la Ley 100, con la que se arrebató a los trabajadores muchos de los derechos que habían logrado arrancarle a los patronos tras años de intensas luchas. Con esta ley se entregaron los recursos del Estado para pensiones a los fondos privados para que hicieran negocio con ellos y se expidió toda una normatividad que convirtió la posibilidad de acceder a una pensión de jubilación en algo inalcanzable para los trabajadores.

En 1991, Santos fue nombrado Ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de César Gaviria. En su periodo como Ministro, ocupó el cargo de Designado Presidencial. Desde su cargo gestionó la entrada de Colombia en la Organización Mundial del Comercio - OMC. Organización que ha sido el instrumento más importante para la imposición de procesos de privatización, globalización y desregulación de la economía, con los que se han visto favorecidos los intereses económicos de los países más ricos, en detrimento de las condiciones socioeconómicas de los pueblos más pobres del mundo.

En 1992 fue elegido por cuatro años Presidente de la VII Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo - UNCTAD y al año siguiente fue elegido por dos años Presidente de la Comisión Económica Para América Latina - CEPAL.

En octubre de 1997, siendo precandidato presidencial por el partido Liberal, según lo afirma el jefe paramilitar Carlos Castaño en su libro “Mi confesión”, Santos sostuvo un encuentro con el mismo Castaño y con Víctor Carranza, entre otros, con la finalidad de buscar la manera de sacar al presidente Samper del gobierno. Días después Santos anunciaría “un plan de paz con la guerrilla y con los grupos paramilitares” que, según él, contaba con el apoyo de varios dirigentes del país, y que incluía la renuncia de Samper para consolidar el proceso de reconciliación.

Fue designado como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea Constituyente del Partido Liberal, cargo que ejerció hasta el mes de julio de 2000.

Entre Julio de 2000 a agosto de 2002 fue Ministro de Hacienda del gobierno de Andrés Pastrana. Como Ministro estuvo al frente de la venta de la participación del Estado en el contrato de Asociación CARBOCOL-INTERCOR en el Cerrejón Zona Norte, en la Guajira, negociación en la que se transgredieron disposiciones legales y constitucionales en detrimento del interés público, en beneficio de particulares. Como consecuencia de ello Juan Manuel Santos fue vinculado a una investigación adelantada por la Contraloría General, por “responsabilidad fiscal por daño patrimonial en contra del Estado”, dado que cuando se puso a la venta no se posibilitó la participación masiva de ofertantes. De los cinco inversionistas privados interesados, tres (la suiza Glencore AG, la británica Billiton NV y la surafricana Anglo American PLC) se unieron, se registran de manera conjunta, para luego presentar sobreseguros una sola y única propuesta a nombre del consorcio que constituyeron para tal efecto, la cual lógicamente se hizo por el ínfimo valor del precio-base, trastocándose éste en el precio de venta. Con lo que el Estado perdió aproximadamente US$ 200 mil millones por vender un 13.5% menos de lo que en realidad costaba.

Presidió además el Directorio de la Corporación Andina de Fomento – CAF en el periodo 2001- 2002.

El 8 de noviembre de 2002, Juan Manuel Santos fue condecorado por el entonces Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, con la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz, por ser “un servidor público ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de Bogotá”.

ENEMIGO DE LOS PROCESOS DE CAMBIO Y AMIGO DE GOLPISTAS

Juan Manuel Santos es gran amigo del empresario y golpista venezolano Pedro Carmona y obsesionado enemigo de Hugo Chávez, ha utilizado los medios de comunicación a su disposición para desacreditar al gobierno revolucionario venezolano, ha afirmado que la democracia venezolana ha sido secuestrada por Hugo Chávez, habla del peligro que representa la “cubanización” de Venezuela, del papel desestabilizador que juega en América Latina. Ha llegado a advertir de manera tendenciosa que se debe tener “Mucho ojo a la plata de Chávez en las próximas elecciones colombianas”. También ha afirmado, refiriéndose al gobierno venezolano que “La represión evidencia el desespero del gobierno y sus métodos violentos e ilegales acentúan el desconocimiento del estado de derecho”, como si los logros del gobierno chavista en favor de los sectores más desprotegidos de Venezuela se pudieran ocultar con este tipo de comentarios mal intencionados. Pero distinta es la opinión de este “defensor” de la democracia y el estado de derecho cuando se trata de defender a Uribe y a su gobierno fascista. En febrero de 2006, en un debate en City TV (el canal de su familia) afirmó "Qué tiene de malo que el pueblo hable y el gobernante tome las decisiones".

DEFENSOR DE NARCOS Y PARAMILITARES

En mayo de 2004, Juan Manuel Santos hizo una dura crítica a María Jimena Duzán y a la defensora de los lectores de El Tiempo, Cecilia Orozco, porque según él, Duzán acabó con la honra de Diego Rojas Girón, ex jefe de la Fiscalía en Cali, y Cecilia Orozco no lo salvaguardó, en su calidad de defensora de los lectores del periódico. Pero lo que no mencionó Santos era que Rojas Girón, se había dado a la fuga, porque en su contra existía una orden de captura por haber estado al servicio del narcotráfico en el Valle del Cauca.

En marzo de 2005 fue nombrado por Uribe Vélez como el jefe de su campaña reeleccionista y desde entonces se ha dedicado a tratar de cubrir los vínculos de quienes apoyan la campaña con el paramilitarismo y el narcotráfico.

El uribista Germán Vargas Lleras, recibió la invitación de Juan Manuel Santos, de juntar su grupo político "Cambio Radical" al de Santos en el llamado “Partido Social de Unidad Nacional” o “Partido de la U”, cosa que fue rechazada por Germán Vargas, al parecer por esa negativa, a los pocos días fue objeto de un simulacro de atentado, que fue muy rápidamente aprovechado por Uribe, quien de inmediato salió a ofrecer dinero para quien diera información. Mientras los Santos, hacían su parte utilizando todos los medios a su alcance para difundir la “noticia” de que los responsables del atentado habían sido las FARC, cosa que fue desmentida por el mismo Germán Vargas Lleras quien denunció que detrás del atentado estarían los "paramilitares y algunos políticos".

Otro de sus protegidos es Jorge Tulio Rodríguez, ex alcalde de Ibagué y cabeza de la lista de Cámara del Partido de la U en ese departamento, quien es señalado por sus conexiones con Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El Socio'. 'El Socio' es el principal aliado de Wílber Varela, conocido como 'Jabón', jefe del narcotráfico en el norte del Valle del Cauca. 'El Socio' y 'Jabón', según acusación de la Fiscalía, compraron en su momento el Bloque Tolima de las Autodefensas. Según un informe de Policía judicial, "Jorge Tulio Rodríguez, ex alcalde de Ibagué, amigo personal de alias 'El Socio', de quien recibió dineros para su campaña...trabajó activamente con el negocio de coca, hacia España. Teniendo como compañeros de actividades a Alfonso Quintero y a José Noé Porras (alias 'El Matador'), quien montó una empresa fachada llamada JP Espectáculos, la cual durante el período de Jorge Tulio manejaba la plaza de toros de Ibagué con el fin de legalizar dineros de 'El socio' y de Jorge Tulio". Además, Jorge Tulio Rodríguez y su padre son investigados por la justicia por su presunta participación en el asesinato del abogado Félix Eduardo Martínez, la primera persona que denunció esas conexiones. Cuando el periódico El Nuevo Día de Ibagué le preguntó a Juan Manuel Santos por estas informaciones sobre su candidato, el coordinador del Partido de la U dijo que lo expulsaría tan pronto conociera el informe, pero no lo hizo.

En enero de 2006, debido a las crecientes denuncias de los vínculos de candidatos del partido de la U con el paramilitarismo, para mostrar la “transparencia” de los uribistas, fueron sacados por Santos de las listas para el Congreso los senadores Dieb Maloof, del Atlántico; Habib Merheg, de Risaralda, y fundador del Partido Colombia Viva y Luis Eduardo Vives, del Magdalena. Lo que representa un insignificante porcentaje de los congresistas vinculados al paramilitarismo.

El 17 de enero de 2006, el jefe político del uribismo, Juan Manuel Santos, siguiendo por supuesto las orientaciones de Uribe, afirmó que el gobierno había recibido informaciones de que el senador y precandidato liberal Rafael Pardo le había propuesto a las FARC un acuerdo humanitario con despeje de Pradera y Florida, y que se unieran a la oposición contra el presidente Álvaro Uribe para evitar que se perpetuara en el poder. Pardo respondió que las afirmaciones de Santos buscaban “desviar la atención del debate sobre la presencia de paramilitares y narcotraficantes en la lista que él dirige”.

Con un jefe de campaña como Juan Manuel Santos y los medios masivos de comunicación a su servicio es apenas lógico que la “popularidad” del fascista Uribe Vélez se mantenga.

Anónimo dijo...

¿Qué detectó Interpol en las computadoras?

Anónimo dijo...

OJO PUES FORISTAS, MIREN LO QUE SE ESTA COCINANDO EN CONTRA DE LA SUPREMA CORTRE DE JUSTICIA Y A SABIENDAS QUE LOS QUE ESTA DETRAS DETODO SON EN SU ORDEN: EL HEROE DE INVERCOLSA DE ACUERDO CON UN EDITORIAL SUYO LA PASADA SEMANA EN EL PAS QUIN DE LOS SANTOS, JOSE NARCO OBDULIO Y SATANAS URIBE.


'Fallos de la Corte son políticos y van contra el presidente Uribe', dice senador Mauricio Pimiento
Mayo 25 de 2008
Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Pimiento, quien acaba de ser condenado a 7 años de cárcel por nexos con la parapolítica, dice que denunciará a la Corte Suprema por prevaricato.
El senador asegura que recibió la decisión de la Corte "con mucha tranquilidad", producto de su "conciencia limpia y de haber hecho todo lo que humanamente podía para demostrar la equivocación en que había incurrido la Corte" cuando lo llevó a juicio.
"Este fallo condenatorio establece una extraña nueva jurisprudencia: condenar por 'inferencias', valiéndose de verdades retóricas y no de material probatorio como obliga todo proceso penal. Acude la Corte a analogías de lo ocurrido en otros departamentos para concluir que en el Cesar, mi departamento, también habría podido ocurrir lo mismo", dice.
Por eso reitera que el fallo es estrictamente político "en una coyuntura crítica del país, que se agrava por la confrontación que existe entre el gobierno del presidente Uribe y la Sala Penal de la Corte".
EL TIEMPO: ¿Sugiere usted que los fallos de la Corte son consecuencia de ese enfrentamiento?
Sí, por lo menos en mi caso. Me condenan sin pruebas que generen certeza jurídica; me condenan por el propósito político de la Corte: hacerle daño al presidente Uribe. En mi caso, siendo cercano al Presidente y habiendo sido uno de los soportes de su gobierno en el Congreso, no me cabe duda de que, sin pruebas, me condenan para afectar al Presidente. La vinculación de buena parte de los amigos del Presidente a la investigación de la parapolítica y la forma como la Corte la maneja no se pueden desvincular de la confrontación con el Presidente.
Pero el senador Dieb Maloof es también uribista, él aceptó cargos y se acogió a sentencia anticipada. ¿Ese hecho no desvirtúa su teoría?
No, por una razón: en el caso de Maloof, hace varios meses él se acogió a sentencia anticipada porque vio que no tenía garantías. Además, en ese momento, no existía el entorno político de choque entre el Gobierno y la Corte que hay ahora. En el caso mío, no se probó nada. La única explicación que encuentro es la de que me condenan por ser cercano al Gobierno y por haber obtenido votos en una zona de influencia paramilitar, que es un tema con el cual siempre han querido vincular al Presidente y no han podido.
Pero el Presidente ha tomado distancia de este proceso de la parapolítica...
Sí, en unos casos, y por eso tengo sentimientos encontrados. Si bien sigo admirando la obra del presidente Uribe y los efectos favorables tanto en orden público, como en materia económica y social, tengo que decir que él, en su interés de tomar distancia de la llamada parapolítica, empezó a asumir actitudes injustas como el hecho de que hubiese prácticamente condenado a quienes estaban siendo investigados antes de ser vencidos en juicios.
¿Cuándo hizo eso?
Cuando dijo que "esos congresistas vinculados deben votar antes de ser metidos presos". Y cuando se le requirió sobre la vinculación fundamentalmente de amigos suyos a ese proceso de la parapolítica, él una y otra vez, al comienzo de ese proceso hace más de 15 meses, lo único que dijo fue que dejáramos que la justicia obrara, para que se conociera la verdad. Pero, este año, cuando se empezaron a vincular personas muy cercanas a sus afectos y de suma importancia para el Gobierno en este momento político, comenzó a pedir objetividad a la Corte, a la hora de valorar testimonios y pruebas.
En un país donde hay división de poderes, ¿no es obvio que el Presidente de la República reconozca la total autoridad e independencia de la justicia?
Sí, si esa hubiera sido la constante.
¿Por quiénes se apartó de su inicial posición, según usted?
El país lo sabe y los conoce, claramente.
Pero, ¿usted acaso no era cercano al Presidente y al Gobierno?
Sí y por eso reclamo coherencia. El Presidente no ha tenido la misma actitud en muchos de los casos, a pesar de que son iguales: investigan y acusan sin pruebas.
Usted no renunció a su investidura de senador. ¿Se arrepiente?
Hoy, sí. Con tristeza tengo que decirlo, porque fueron varios los dignatarios de la Sala Penal de la Corte Suprema quienes le dijeron al país que solo tomarían decisiones con base en pruebas y en mi caso no ha sido así. Tengo que lamentar que la Corte hubiese dado una muestra de sesgo político evidente a la hora de tomar esta decisión. Siento profunda tristeza de haber sido condenado por una Sala Penal sobre la cual pesan, en el caso de algunos de sus magistrados, cuestionamientos mucho más graves que las inferencias y presunciones por las que me condenan.
¿La actitud del presidente Uribe de pedir objetividad a la Corte no pudo haber sido originada precisamente por la acción de la Corte contra sus amigos?
No creo, porque el Presidente sólo reaccionó cuando él fue victima de lo que nosotros hemos vivido, en relación con la aparición de testigos falsos, estimulados por los investigadores de la Corte para que declaren en contra nuestra, como pretendieron estimular a alias 'Tasmania' para que declarara en contra del Presidente. Es legítimo que reaccione cuando lo tocan a él, pero él no puede negar que supo de investigadores de la Fiscalía comisionados en la Corte y magistrados auxiliares que venían ofrecieron beneficios a paramilitares o delincuentes recluidos en cárceles colombianas si declaraban en contra suya o nuestra.
¿Cree usted que la Corte quiere vincular al Presidente con el paramilitarismo?
Sí, los hechos hablan por si solos. Le aseguro una cosa: si hubiera sido competencia de la Corte Suprema investigar al Presidente, con las mismas pruebas frágiles documentales y testimonios de oídas con que a nosotros nos acusan y condenan, ya lo habrían investigado y acusado. No tengo dudas de que el único objetivo de la Corte es afectar al Presidente.
¿Usted proyecta adelantar algún tipo de acción contra la sentencia de la Corte?
Por supuesto. Interpondré acción de tutela ante el atropello a mis derechos con equivocaciones, desaciertos y violaciones de la sentencia que me condena por inferencias. La tutela no supondrá que renuncie al derecho que voy a ejercer de denunciar a esos magistrados de la Sala Penal por prevaricato ante la Comisión de Acusación del Congreso, con la ilusión de que los parlamentarios no se sometan a la presión de posibles aperturas de investigaciones preliminares en su contra, como ya ocurrió recientemente con miembros de esa comisión que se atrevieron a iniciar indagaciones por posibles delitos cometidos por magistrados de la Sala Penal.
Se ha dicho que la sentencia en contra suya fue muy controvertida en el seno de la Sala Penal, pero finalmente se adoptó por unanimidad.
Es que terminé siendo condenado por una especie de justicia sin rostro que los magistrados han pretendido instaurar de manera inconstitucional e ilegal. Ese principio de unanimidad que aplica la Sala Penal, según el cual no puede haber salvamento de voto de ninguno de los nueve magistrados así su convicción lo llevara a ello, so pretexto de que todos tienen que plegarse a la mayoría, no es otra cosa que reinstalar en nuestra justicia penal los jueces sin rostro que fueron tan cuestionados por los mismos magistrados de la Sala. Magistrados que hoy aplican esa justicia sin rostro dijeron en su momento que ese tipo de jueces son característicos de estados oscurantistas. Los congresistas no sabemos ante quién defendernos ni quién es el magistrado que instruye con quien podríamos ejercer un principio fundamental del derecho penal que es el de la inmediación, es decir, que el magistrado que va a acusar sea quien perciba las pruebas de nuestra defensa.
Para la Corte hubo indicios de que los 'paras' forzaron sus votos.
Meros indicios, que son válidos solo cuando son respaldados con pruebas que den credibilidad y certeza para dictar una condena. En mi caso, no las hay. No se prueba cómo, ni cuándo, ni con quién me concerté, ni a quién constreñí.
La Corte dice que varios municipios del Cesar fueron entregados por los 'paras' a su fuerza política. Y evidentemente fue en esos municipios donde logró alta votación en las elecciones parlamentarias del 2002. ¿Cómo se explica eso?
Hay una verdad irrefutable. Mi fuerza política siempre fue mayoritaria en esa área de 8 municipios del Cesar, que forman la región minera del departamento. En 1994 fui elegido gobernador del Cesar con los votos mayoritarios de la misma área en que obtuve mayoría para ser elegido senador años después. Con dos hechos adicionales: primero, la candidata que mi alianza política acogió para reemplazarme, la 'Cacica' Consuelo Araujo, obtuvo las mismas mayorías de mi candidatura a la gobernación y al Senado. Y segundo, para ser elegido senador en el 2002, hice alianza con el candidato a la Cámara liberal Jorge Ramírez Urbina que tenía el apoyo de los alcaldes de esos municipios. La Corte acomoda las pruebas sin objetividad ni justicia, solo con la intención de condenarme.
Pero, en un documento hallado en una caleta de 'Jorge 40', aparece escrito a lápiz su nombre y sus iniciales sobre esos municipios. ¿Cómo explica eso?
¿Por qué la Corte, en los tantos interrogatorios que le hizo al señor 'Jorge 40', no le preguntó por ese documento? ¿Por qué no ordenó una prueba grafológica para establecer quién y cuándo escribió mi nombre en ese papel? Según la Corte, fue 'Jorge 40' el autor de las mismas. Ni a él se lo preguntaron, ni existe prueba pericial que respalde la afirmación de que ese documento fue escrito antes de las elecciones de 2002. La Corte tomó la vía fácil: presumir. Presumir que lo hizo 'Jorge 40'; presumir que se hizo antes de elecciones y presumir que yo estaba enterado, cuando, para la época de ese documento, yo estaba fuera del país.
Si el descubrimiento de ese documento condujo al senador Dieb Maloof a aceptar su culpa y pedir sentencia anticipada, ¿por qué esa prueba sí tiene validez en el caso de Maloof y no en el suyo?
Por la sencilla razón de que el documento aparece suscrito por dirigentes del departamento del Magdalena. No está suscrito por mí, ni por dirigentes del Cesar. Lo que hace la Corte es presumir que ese mismo documento se dio también en mi departamento. Y eso no es cierto.
¿Se habría sentido mejor investigado por la Fiscalía?
Parafraseando al magistrado Yesid Ramírez, cualquier juez que no se hubiera enamorado de su propia obra construida a lo largo de la investigación y acusación, para mí, habría sido mayor garantía.
¿Por que menciona al magistrado Ramírez?
Porque él escribió en uno de sus libros que quien investiga, acusa y juzga, corre el riesgo de terminar como Miguel Ángel con el Moisés, enamorado de su propia obra.
Yamid Amat
Especial para EL TIEMPO

Anónimo dijo...

Gracias a la seguridad democrática Tirofijo murió... de un infarto cardíaco ordenado por el "mesías de Colombia".

Las FARC confirmaron el anuncio que hizo ayer Juan Manuel Santos, a quien ya empezaron a calificar como "El Tirofijo de la ultraderecha".

Anónimo dijo...

FARC confirma muerte líder guerrillero Manuel Marulanda

El miembro del secretariado y vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jimenez, confirmó a través de un video enviado a TeleSUR, la muerte del líder y fundador de este grupo armado, Manuel Marulanda, también conocido como "Tirofijo".

En el material audiovisual, el portavoz señaló que con "inmenso pesar informamos que el 26 de marzo murió de un infarto cardíaco, en brazos de su compañera, acompañado de su guardia personal y de sus compañeros".



"Lo despedimos físicamente en nombre de los miles y miles de guerrilleros farianos" (…) "se ha marchado el gran líder", añadió.



Dando lectura a un comunicado oficial, Jiménez, se refirió a la trayectoria política de Marulanda y destacó su "liderazgo y capacidad militar", como también reafirmó que la lucha de la FARC sigue siendo la "lucha por el poder político, la lucha por una sociedad de justicia social y la lucha por el socialismo".



El vocero anunció que Alfonso Cano asumirá el lugar de Marulanda, se integra al secretariado Paulo Catatumbo, como suplentes asumirán Bertulfo Alvarez y Pastor Arape. Anunció además que la organización tiene confianza en sus principios revolucionarios "continuaremos nuestras tareas acordes a los planes", enfatizó.



Respecto de la posición de las Farc hacia los acuerdos humanitarios, señaló que "nuestras propuestas alrededor de los acuerdos humanitarios y la salida política continúan vigentes"..."serán confluencia y generarán esfuerzo mancomunado por lograr la paz "



La declaración concluye saludando el 44° aniversario del grupo rebelde con un "sentido homenaje a Manuel Marulanda".



"Ante el altar de la patria juramos vencer", finaliza el discurso.



La confirmación por parte del alto mando de las FARC se da un día después de que el ministro de Defensa colombiano, el conservador Juan Manuel Santos, adelantara en una entrevista con la revista Semana, que por informaciones de inteligencia, el Gobierno conocía que el líder histórico de este grupo armado había muerto de un paro cardíaco el pasado 26 de marzo, según la versión de la guerrilla.



En esa oportunidad, el funcionario no descartó que el deceso de Marulanda hubiera podido ser por uno de los bombardeos de las Fuerzas Armadas colombianas en zonas donde se presumía que se encontraba Marulanda.



Horas más tarde, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Colombia, almirante Daniel René Moreno, leyó un comunicado oficial del ministerio de Defensa, donde instan a las FARC a demostrar que Marulanda, está vivo, y que no murió como lo había asegurado Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Evidencia fatal contra pimiento

Una interceptación muy reveladora


En el fallo de condena de la Corte Suprema de Justicia contra el senador Mauricio Pimiento se encuentra esta conversación, que por considerar de interés para nuestros lectores transcribimos:

”Cuando el 14 de marzo de 2007 la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala acababa de descubrir ante las partes la documentación trasladada de la ciudad de Santa Marta del abonado 312 6700899 José Gamarra Sierra, uno de los firmantes del documento a que ha venido haciendo referencia, (ayer se entregó a la Fiscalía) llamó a Liliana Támara (secretaria del Partido Colombia Viva y del hoy condenado senador Dieb Malof) a las 20 horas y 21 minutos, sosteniendo una conversación de 11 minutos y 51 segundos que, atendida su importancia se transcribe totalmente a continuación:
José Gamarra: Liliana cómo estás?
Liliana Támara: Quiubo, que más José
L. ¿Cómo vas?
J. Bueno bien, ahí sobrellevando todas estas cosas y aquí viviendo.
L. Hombre, José, imagínate que preocupada
J. ¿Por qué?
L. Tu sabes que hicieron una inspección judicial a un proceso de este señor, cierto?. Hicieron un allanamiento y encontraron, hoy fue digamos el destape de las cajas en la Corte porque se los trajeron pa’ca Bogotá y encontraron un documento firmado. Tu tienes idea? Ya te dijeron?
J. No, nada
L. Bueno, un documento, un acuerdo, en el tema de representación, que yo hablé incluso con el amigo que está allá, o sea en La Picota, y me dijo que sí, pero entonces lo grave es que está firmado, bueno lo grave es que está firmado por el amigo que está en Itaguí, en todas las hojas, es el documento de noviembre donde apareces tú, aparece él y otros más.
J. Mierrrdaaa.
L. De ese teléfono donde me estás llamando qué, de qué, normal?
J. No nada, este no hay problema.
L. Bueno. Imagínate que en el documento aparece un compromiso donde ustedes están, bueno el compromiso a Senado, el tema tuyo a la Cámara, la representación política, que se comprometen a hacer obras sociales, el tema financiero, tú sabes cuál es perfectamente el documento. Y aparece firmando, no es firmado, sino en todas las hojas el hombre de él con la letra de él, de Jorge, de 40, entonces imagínate, entonces hay que, mañana nosotros a más tardar cogemos ese documento porque hoy no se entregó en la inspección.
J. A dónde encontraron eso?
L. Imagínate que hicieron un allanamiento en una finca, creo que fue donde Severino si no estoy mal, es que había, en una finca, lo que no sé es si es de Severino o en una finca que supuestamente era de este señor…
J. Ajá
L. De jorge 40. Entonces yo le pregunte al senador y le dije usted se acuerda que firmó y me dijo no, él no firmó, entonces aparece ahí abajo el nombre de él con todos los documentos. Hay un documento igualito en Valledupar también que apareció ahí donde lo firma Mauricio Pimiento. O sea, ahí lo que agrava el asunto es el hombre de este tipo en las hojitas, como dando el visto bueno, si me entiende?
J. Ajá. Pero aparece el nombre de él muy claro, o qué?
L. El hombre de él sí, sí señor. Si.
J. Y Entonces?
L. Entonces, ajá, te estoy llamando porque, de paso te estaba llamando, pa ver qué, dije voy a llamar, te llamé a ti primero que al senador, eh para ver qué se nos, primero hay que tener el documento en la mano, pero para ver qué se puede hacer, si escribimos alguna carta a este señor, porque ayer Jorge Castro habló conmigo y este 40 mandó a decir que le escribiéramos para ver cómo estaban las vainas, que más había que hacer y todo el cuento.
J. Bueno, ya con eso qué, estamos listos
L. Entonces pero, pero, bueno es que ahí sería como jugársela, está complicado el tema, está complicado, entonces yo mañana me voy para la Corte a ver si nos dan ese documento porque el problema es que tú sabes que siempre se demora eso para que baje, después de una diligencia lo bajan a los dos días, al día siguiente no lo bajan, entonces para que lo anexen al expediente a ver de qué manera podemos, qué vamos a hacer con esa vaina. Así de sencillo. Èchale cabeza para ver qué se nos ocurre, que ahí sería, a diferencia del documento de Ralito que está firmado y con nombre por esta gente pero aquí no, aquí es el hombre de él como cuando tú le das el visto bueno, tú sabes que uno firma las vainas como para cerciorar que está bien uno firma abajo, uno pone como un chulito, eso es lo que aparece.
J. Ah. Pero el chulito de él no quiere decir nada.
L. Por esto te estoy diciendo. No es la firma de él, es el hombre de él al final de cada hoja, ves?
J. Mierda
L. Es que ese es el tema. Aparece Jorge 40 al final de cada hoja
J. Huu.
L. Entonces, pa eso te estaba buscando, pa eso te estaba llamando.
J. Imagínate tu.
L. Entonces, yo lo que hago es que mañana busco ese documento, a más tardar no lo dan el viernes…, veo cómo hago pa mandártelo pa ver qué es lo que vamos a hacer
J. Imagínate, imagínate tú.
L. Imagínate
J. Y no solamente eso sino que ahí aparecemos varios
L. Varios sí, varios, claro, varios, varios
J. Diputados, congresistas, hasta alcaldes
L. Síi, sii, sii. Entonces ese es el tema. Yo tengo eso y te llamo inmediatamente pa ver cómo hago pa mandártelo y pa ver cómo trabajamos esa parte, oíste?
J. Mieerrrdaa
L. Tenía que llamarte pa decirte eso José, porque ajá, que más hago?
J. Noo. Si. Eso sí nos deja fríos
L. Sí claro, claro. Pero tú te acuerdas si ese tipo, o sea si él firmo eso después o qué..
J. Pues yo no sé
L. Tú no te acuerdas esa vaina, la vaina es que allí aparece el hombre de este tipo
J. A mí me habían dicho que eso ya lo habían roto
L. Nada. Apareció te cuento. Empolvado como quién sabe qué, pero apareció. Entonces o tengo eso y te llamo inmediatamente. Tu estás aquí en Bogotá, ¿verdad?
J. No, yo estoy por fuera. Eso va a ser otro escándalo.
L. Si. Pero toca esperar, o sea, esa vaina no se puede filtrar, esperemos que no se filtre esa vaina, donde se llegue a filtrar ahí si nos fregamos, si hasta ahora ha sido la presión tenaz con la prensa, imagínate ahora esto, si sale a reclucir esa vaina.
J. Y cómo va marchando por lo demás todo.
L. Excelente. Bien bien. Muy bien, a nosotros nos fue tan bien con este señor allá en Itaguí y mira ahora esto que aparece, hijuemadre. Entonces todo estaba, mejor dicho estábamos hasta tranquilos, bueno sabemos que tenemos problemas pero uno tiene las herramientas jurídicas para dar la pelea y porque no hay de otra, pero con esto sí quedamos como un poquito fríos, o sea toca ver el documento a ver qué podemos extraer y cómo podemos decir de que eso no es una firma sino que es un visto bueno, que hagan una prueba grafológica, yo no se qué, o sea algo tendrá que hacer o que después ese documento se perdió y llegó a manos allá y, pero tan es así que no fue firmado que no aparece con nombre ni el puño de él.
J. Ah bueno, Pero entonces eso es otra cosa
L. Por eso te digo yo, o sea hay que ver esa parte no, porque uno podría alegar eso, que si yo estuviera firmando el documento entonces haría parte de los integrantes, como si pasó en Ralito, pero acá no, acá es un nombre que se colocó y ustedes no saben ñeque momento fue eso. Eso sí fue un acuerdo cierto y real pero que en ningún momento él estuvo presente ni firmó eso, que esa vaina se extravió y que no saben porque apareció con el chulo ese. Bueno, yo te estoy llamando apenas tenga eso para que tú vayas, mejor dicho a ver qué se nos ocurre de aquí a allá.
J. Bueno pues
L. Oiste?
J. Pero eso es gravísimo
L. Pero bueno, esperemos a ver.
J. Y qué ha dicho el abogado ante eso?
L. Noo, el abogado está mudo, está mudo, mudo. Mañana no te digo que nos vamos a primera hora pa la Corte pa hacer el estudio de eso, pa hacer análisis, porque cualquier cosa que salga en estos momentos nos friega, así de sencillo, nosotros no aguantamos un testigo más, no lo aguantamos, tú sabes que no.
J. Así es. Y el de Mauricio Pimiento también apareció en uno de esos.
L. También, pero el de él aparece, el mismo documento es que si fueran diferentes documentos, uno pa Magdalena, otro pa Valledupar, ves? Y aparece él también, en el de Valledupar, ese es el tema.
J. Y qué dice, aportes de qué?
L. Habla de unos 100 millones, de aportes que iban a hacer en obras sociales como compensación, los acuerdos políticos que se comprometían, la gente que iba, bueno en el caso del senador porque él firma y tú a la Cámara, o sea todo el compromiso que se había adquirido.
J. Pero dice que hay plata y cosas de esas? No creo
L. Habla de unos, cuando me llamaron la persona que estaba ahí en la inspección me llamó para decirme que hablaba de unos, a raíz de todo el trabajo se teníanq ue invertir en obras sociales y que se iban a aportar como unos 100 millones de pesos en obras sociales, o sea que es lo que uno no sabe. Hay que tener el documento ya una vez que lo baje la Corte para examinarlo mejor dicho con lupa.
J. La prueba estaba en si los aportó o no los aportó
L. Si, es correcto. Hay que ver si esos millones fueron pa financiamiento o supuestamente compromiso de un aporte pa alguna obra o algo así, hay que ver eso, hay que analizar bien eso.
J. Y no se ha dado nada.
L. Si por dónde, si así es, por dónde uno se puede salir
J. Bueno pues
L. Entonces te estoy llamando, cuídate, un abrazo
J. Chao.”

Anónimo dijo...

Felipe: esto esta para alquilar Balcón, CAMBIO, EL PLANETA Y SEMANA, campaña a Memel Santos, Los Santos se alistan para darle la patada a URIBE, siguiente capitulo tomarán distancia de la Casa de Narquiño (parapolitica,corrupción etc) pero ¿como van a manejar la pasada amistad de Memel con Raul Reyes,? fácil ya lo hacen con las infiltraciones del computador, "muerte de Tirofijo" y demás para enviar el mensaje de que jámas han sido amigos de las FARC; !Que asco! entre los medios y el establecimiento sumieron este Pais en ...

Anónimo dijo...

De todas las infamias cometidas por las FARC bajo la dirección de Tirofijo, una de las más grandes, en forma indirecta, es haber llevado a la presidencia de la República a un heredero del cartel de Medellín que convirtió en una mafia del narcotráfico y del paramilitarismo a dos poderes del Estado: el Ejecutivo y el Legislativo.

¿Qué va a hacer el gobierno de Colombia, luego de que termine con la guerrilla, con un pie de fuerza legal de más de 400.000 personas; es decir, un combatiente por cada 100 habitantes?

Anónimo dijo...

Video Entregado por "lafar": admitinedo muerte de Tirofijo

Anónimo dijo...

De verdad resulta muy curioso que en los computadores de Reyes, que supuestamente contienen todo el historial de las FARC y de sus relaciones con figuras de la vida nacional de todos los tiempos, no aparezca registro alguno de las reuniones del líder guerrillero con Juan Manuel Santos, cuando a solicitud de este último se trató de gestar una alianza con el grupo subversivo con miras a derrocar al ex presidente Samper y a suplantar su mandato con un gobierno de transición que estaría encabezado por el mismo Santos o por el ex ministro Humberto De La Calle. Para tal efecto, el actual ministro de la Defensa no tuvo reparo en asociarse con uno de los grupos más nefastos en la historia del país para llegar al poder mediante "todas las formas de lucha". Pero no olvidemos que mientras buscaba esta non sancta alianza, también hacía lo propio con las AUC tratando de que el fallecido narcoparamilitar Carlos Castaño Gil le diera apoyo a su iniciativa, de lo cual no sólo éste dio cuenta en su momento sino que lo confirmó el recientemente extraditado Salvatore Mancuso en sus versiones libres en la Fiscalía. En ese entonces Juan Manuel Santos también conversó al respecto con Víctor Carranza, esmeraldero, narcotraficante y paramilitar, quien estaría dispuesto a colaborarle en tan "magna diligencia".

Anónimo dijo...

VER COLUMNA COMPLETA EL ESPECTADOR:

Las manos limpias
Por: Héctor Abad Faciolince
¿HAY QUE ENSUCIARSE LAS MANOS? Tal vez para sembrar un árbol o para arreglar un motor.
Seguramente para operar a un enfermo. Ni la tierra ni el trabajo ensucian, en realidad. Pero hay una manera en que las manos no se pueden ensuciar: no estrecharé jamás la mano de quienes tienen sus manos untadas de sangre.

Esas manos, las que han derramado sangre por violencia, esas sí están sucias y nos ensucian: las manos que han matado y secuestrado, las manos que han picado con motosierra, las manos que han desplazado a campesinos y volado gasoductos, las manos que han tirado cilindros bomba a templos y escuelas, las manos de los guerrilleros que han cortado otras manos, las manos de los paramilitares que han cortado a machete cabezas de niños, las manos de los masacradores de pueblos enteros, las manos que han disparado contra seres inocentes e indefensos. Esas manos no las toco, a esas manos les saco el cuerpo como a manos de apestados que contagian la muerte.

Hay un momento en que esas manos podrían ser estrechadas: cuando se hayan entregado a la justicia, cuando hayan reparado a las víctimas, cuando hayan llegado a un acuerdo de paz y convivencia, cuando se hayan comprometido a no matar nunca más. En ese momento serán manos lavadas, manos que se pueden estrechar. Antes no.

Anónimo dijo...

¡Vaya primos!

HERNANDO GARCÍA MEJÍA

EL NUEVO SIGLO

SALVAJE la agresión de que fue objeto el concejal antioqueño Bernardo Alejandro Guerra, por el hecho de criticar las truhanerías de ciertos tipejos de cuello blanco, a quienes, por razones políticas y familiares, se premia con canonjías de todo tipo, como notarías, verdaderas guacas multimillonarias que sirven incluso hasta para pagar, según datos recientes, empresas tan azarosas e ilegales como la pasada reelección presidencial.

En este caso, que deberá ser investigado y penalizado como se debe, los actores del atropello fueron nada más y nada menos que dos notarios, entre ellos un primo del Presidente de la República, por más señas, Humberto Uribe Escobar, hermano del famoso Mario, que no sólo le sacó el cuerpo a la Corte Suprema de Justicia sino que, huyéndole a la Fiscalía, a la que creyó sin duda más laxa y permisiva, optó por la barrabasada de pedir asilo político en la embajada de Costa Rica.

Uribe Vélez es bastante de malas con los primos: tiene al coequipero político entre rejas, mientras otro le hace gavilla notarial al valiente crítico y político paisa. La maldición de los primos, ni más ni menos. El primero es el primo del mafioso Escobar, sentando cátedra en lo que él mismo presuntuosamente denomina “nivel superior”, casando peleas dañinas a diestra y siniestra y contribuyendo a enrarecer el ya mefítico aire del país. A propósito, ¿ya les escribiría la “cartica” de marras a los congresistas norteamericanos?

Defendiendo sus privilegios, estos uribistas están resultando peligrosos. Ya uno de ellos apaleó a una señora que disentía sobre el régimen y ahora los dos notarios, pupilos del primo mayor, asaltan a golpes al político antioqueño. Pero ahí no paró todo. Entre los espectadores estaba -¡oh sorpresa!- otra notaria: Ángela María Uribe Escobar, hermana del agresor y del huésped de La Picota. ¿Tomando nota para dar fe, acaso?

Por alguna extraña razón, el primo Mario, según se murmura en Medellín, ha estado siempre vinculado al gran negocio de las notarías. ¿Tendrá eso que ver con las denuncias de Yidis y los cheques para Teodolindo?

“Doy fe de que…doy palo”. Bonito, ¡ve!

Broche. En la excelente película La fiesta del Chivo, basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa, el dictador y “follador” Rafael Leonidas Trujillo se cree la encarnación de la patria y proclama que quien esté contra él, está contra ella. Ah, y dice que sus críticos son comunistas. Entonces la palabra terrorista no estaba de moda. El sátrapa sangriento tiene también su untuoso y genuflexo “Cerebrito”, o sea su asesor. Cualquier parecido…

Anónimo dijo...

Medios, filtración, interpol

Roberto Serpa Florez
VANGUARDIA LIBERAL

Con el retorno de El Espectador, regresan los columnistas independientes. María Teresa Herrán, en su columna Escarbando, hace preguntas inquietantes. “¿A quién beneficia la estrategia de producir ‘golpes mediáticos’ para que uno borre al siguiente? ¿A los narcos, a la guerrilla, a los paras, al Gobierno o al tío Sam en víspera de proponernos una base? ¿Por qué y para qué se hacen las filtraciones?”. Los espectáculos mediáticos abundan últimamente: los “falsos positivos” del ejército y las ejecuciones extrajudiciales; las investigaciones de la Corte Suprema sobre parapolítica: más de 50 miembros del Congreso, casi todos parauribistas, llamados a juicio o sentenciados; la detención del senador Mario Uribe y su fallido asilo diplomático; la investigación por cohecho a Yidis y Teodolindo y a funcionarios y ex funcionarios del régimen en la reelección del señor Presidente; agresiones verbales del presidente Uribe a los disidentes; las intromisiones e interferencias del Jefe del Estado en las decisiones de la Corte Suprema de Justicia; la extradición sorpresiva de catorce narcotraficantes a EE. UU y la desaparición de sus ordenadores y discos duros que utilizaban desde la cárcel. Gran Espectáculo: entrega del informe de Interpol que el Gobierno de Colombia le había pedido sobre los ordenadores rescatados el 1 de marzo por autoridades colombianas en territorio ecuatoriano después de que arrojaron bombas Made in USA que destruyeron un campamento de las Farc dando de baja al segundo jefe de las guerrillas, alias Raúl Reyes.

En su informe el gringo Mr. Ronald Noble, Secretario General de la Interpol, intervino en la política de otras naciones, algo prohibido por sus estatutos y calificó a las Farc de terroristas, una actitud impropia de un perito. Tuvo que admitir que los ordenadores habían sido abiertos los días 2 y 3 de marzo 2008, que se abrieron y copiaron archivos y que no se siguieron las normas legales para establecer la cadena de custodia. Los expertos de Interpol desconocían el idioma español. Parte del contenido de los ordenadores lo había divulgado el general Naranjo Director de la Policía, el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, El País de Madrid, The Wall Street Journal, Semana y El Tiempo. La versión acomodaticia del Informe que hizo el Gobierno, ¿engañó al 100% de los colombianos? El ordenador de Raúl Reyes sirve hoy para acusar de traición a la patria a los miembros de la oposición. ¿Y el acusado de traición a la patria por firmar el TLC?

Anónimo dijo...

pARA LAS RATAS QUE SIEMPRE PONEN EN ENTREDICHO TODO.DUDANDO Y AHI ESTA LA CONFIRMACION, MUERTO EL JEFE DE LOS SECUESTRADORES. ALABADO SEA EL SEÑOR. VIVA URIBE. Un infartico debido al estress de los bombardeos. Que bien que esta noche no me esperen en la casa, a celebrar se dijo.

Anónimo dijo...

Se murió el último de los bandoleros... solo quedaron los narcos y sus "protectores".

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:

La encrucijada del ex Fiscal
Política |

El Espectador revela declaración que le dio un ex fiscal de la Unidad de Derechos Humanos a la Comisión de Acusación de la Cámara. En esencia sostiene que el hoy embajador en México favoreció durante su gestión a los paramilitares.

NOTA:QUE UN EX-FISCAL REVELE ESTAS DECLARACIONES SON PALABRAS MAYORES,SIN DUDA OSORIO REUNE DE SOBRA LOS MERITOS PARA SER EMBAJADOR EN MEXICO, YA QUE EN ESTE GOBIERNO NO SE NECESITA HOJA DE VIDA CON MERITOS, SINO PRONTUARIO.

Anónimo dijo...

Dictadura mafiosa de nuevo tipo,eso
nos gobierna.El presidente es un
narcodictador.

Anónimo dijo...

Dictadura mafiosa de nuevo tipo,eso
nos gobierna.El presidente es un
narcodictador.

Anónimo dijo...

La Muerte Natural de Tirofijo, la capitalizo el mesias para su proxima reeleccion.!

Anónimo dijo...

Colombia es una narcocracia presidida por un narcocràta.

Anónimo dijo...

Los paisas no aceptamos rolos por que hasta ahora no esta claro que es eso, o sea, que es un rolo, pero no somos tan regionalistas como esos creen y si no, pregunten de donde es el alcalde de medellin, claro no es paisa, el es patifrio, ven?

Anónimo dijo...

de donde sale la plata para pagar a la gente que esta recogiendo firmas para la reeleccion les pagan a 150 pesos firma. sera de nuestros impuestos, o de lo que se ha robado el mesias?

Anónimo dijo...

Por supuesto que Salazar es paisa, específicamente de Salamina, Caldas. Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Noroccidente del Tolima y Centro y Norte del Valle del Cauca son tierras paisas. No olvide que los paisas nacemos en cualquier pueblo, ciudad o metropoli del planeta Tierra.
Sabe que dijimos los paisas con el terremoto de ayer? No temblés tierra hijuetantas que la cosa no es con vos!.

Anónimo dijo...

Regresa Sabas

Agobiado por el avance de la investigación que lo involucra en el otorgamiento de dádivas a Yidis Medina a cambio del voto que permitió la reelección presidencial, el embajador en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, pidió vacaciones para enfrentar el problema en Colombia. El funcionario está viendo pasos de animal grande y por eso aprovechará su estancia de 45 días para armar su defensa. En los corrillos políticos se especula con la renuncia del embajador si la Corte ordena la detención de más personas relacionadas con el escándalo.

Anónimo dijo...

Los paisas solo traen guerra, corrupcion y violencia: el ejemplo del caballista Uribe es una prueba de que los paisas nunca van por la paz, ellos les interesa es el negocio de vender armas y regalar al pais, para que los dejen negociar tranquilos; el caballista impuso la tecnica de que si a un hijo de un traqueto, le dicen en la universidad que ha copiado un trabajo, la solucion es amenazr a los compañeros, asustar al profesor y poner abogado; ustedes creen que " solo trabajando Tom & Jerry, pudieran en cuatro años acumular una fortuan de diez millones de dolares?

Y que tal el caballista, convertido en un latifundista con mas de 30000 Has en los Llanos? Donde esta su promesa de campaña, de hacer publica su declaracion de renta? y que tal esos amiguitos que tiene: Don transmania, Don Berna, el Dr Mamcuso ( Como le dijo por TV, el payaso de Pachita Santos a Mancuso)
los paisas, judios sefarditas, asesinos, embusteros, traquetos e ignorantones, son los que tienen acabado el pais; la costa era sana, auncuando con muchas injusticias sociales, pues es la region mas feudal del pais, pero solo cuando llegaron los paisas, se volvio sangrienta y camorrera; un paisa vende a su familia y traiciona hasta el mejor amigo, por dinero, un buen ejemplo es el del paraco uribe, que impuso en el gobierno el modelo de los traquetos. que no responde las acusaciones, sino que ataca a los que lo confrontan.
Boicot a los paisas camorreros, traquetos y asesinos.
Por supuesto yo distingo al paisa del Antioqueño sano, trabajador y honesto; ataco es al paisa tracalero como Pablo escobar, Don Berma, Jorje 40 y demas miembros del cartel de Medellin

La desgracia de que una empresa, que no este en Antioquia, tenga un paisa de gerente, es que llena de paisas la nomina, ellos se creen que Medellin es el ombligo del mundo, pero como son unos ignorantones ( para la muestra el paraco Uribe, que a pesar de haber asistido a un cursito en Harvard, cree que diciendo dichos paisas y rodeardose de paisas hizo un buen gobierno); la verdad es que el crecimiento economico de Colombia es uno de los mas bajos de la region ( Con la compañia de Venezuela tambien); sus relaciones exterioers son un total caos y todavia me sonrojo, cuando fue invitado al rancho de Bush y dijo en una rueda de prensa, que lo envidiaba, pues el presidente hacia mucho ejercicio tumbando arboles con hacha: pobre ignoranton que se empecina en hablar en un horrible ingles; para darnos cuenta que han hecho estos miembros de la banda de los Pepes en estos seis años, podemos ver que con pocas excepciones a los Colombianos nos piden Visa, inclusive para pasar en transito por los aeropuertos en todo el mundo; las carreteras siguen igual de malas y el desempleo subiendo por encima del promedio regional. estoy de acuerdo con un boicot a los paisas asesinos y traquetos y un reconocimiento a los Antioqueños honestos.

Si quieren darse cuenta del regionalismo de los paisas, vayan al Uraba Antioqueño, a Monteria o la costa, El Exito y EPM y se daran cuenta que en la nomina solo estan los que hablen en diminutivo, y sean tramposos

Anónimo dijo...

El interés en que las fumigaciones de coca continuen en Colombia, se explica porque el RoundUp Plus (Glifosato) prepara el terreno para una variedad de planta de coca que no solo es resistente al defoliante, pero cuya producción de clorhidrato es del 84%, comparado con el 25% de las hojas de una planta de coca normal. Ya desde 2004, se había denunciado que con las fumigaciones se estaba preparando el campo para la siembra de estas matas.

Tanto los gobiernos de Estados Unidos como Colombia están al tanto de esto desde hace más de cuatro años...

The Scotsman, 2004

Anónimo dijo...

Forista 25 de mayo de 2008 13:40, si investiga MONSANTO encontrara que a pesar que se haga creer lo contarrio es una estrategia cuidadosamente planeada.

Anónimo dijo...

Comentario en el espectador, sinpermiso del autor, pero hay que hacerlo...
SanMiguelArcangel
24 Mayo 2008 - 12:35pm
Inicie sesión o regístrese para enviar opiniones Vaya vaya, pero que cosas tenemos aquí. Una vez más queda el descubierto que la excelentísima inamovible honorabilidad que los ciegos seguidores del reverendísimo mesias leviatán Alvaro Uribe Vélez le rinden a él, queda en el abismo furibundo de su ignorancia, acompañada de la tristemente extendida ideología justificante de los descuartizamientos hechos por los paramilitares, disque por el bien de la patria, disque por salvar a Colombia de todo lo que sea guerrilla y oposición, extendida entre el supuesto 85% de población que lo respalda. Oh, alabadísimo parapresidente, elitista, hijo de san billete, enemigo acérrimo de la gente pobre de este país (disque porque del pobre salió la guerrilla, disque porque somos una plaga social, resentidos por la vida que no tocó vivir, cosa que también defienden muchos de los adoradores uribistas, empezando por universitario profesor) que podemos hacer para exaltarte extremoderechista mesianizado por los ciegos de este país. A ver furibestias, les pregunto estas cosas ¿POR QUÉ, JUSTO CUANDO EMPEZABA LA IMPLICACIÓN DIRECTA DE SU MESIAS EN LOS PROCESOS DE LA PARAPOLÍTICA Y DE LA REELECCIÓN TORCIDA, JUSTO JUSTICO EN ESOS PRECISOS DIAS CUANDO ESTE TIPO YA SENTÍA ENCIMA LOS PASOS DE BRONTOSAURIO, SE LE DIÓ POR SACAR VOLADOS DE AQUÍ A TODOS LOS VENTILADORES COMANDANTES PARACOS QUE LO IBAN A HUNDIR? ¿QUE CASUALIDAD QUE JUSTAMENTE CUANDO EMPEZABAN LAS IMPLICACIONES A NUESTRO DISQUE MUY INTACHABLE PRESIDENTE, SE DESAPARECEN LOS COMPUTADORES DE LOS MOTOSIERRAS QUE EXTRADITARON, EN CIRCUNSTANCIAS DISQUE CONFUSAS, Y LUEGO APARECEN CON LA MUY SEGURA PROBABILIDAD DE HABER SIDO MODIFICADO O BORRADO SU CONTENIDO COMPROMETEDOR ACERCA DE URIBE? ¿Y QUE CASUALIDAD QUE EN EL PLEITO CON EL EX MAGISTRADO DE LA CORTE, JUSTO AHORA, QUE CASUALIDAD, QUE COSAS, SE PIERDE PARTE DE LA GRABACIÓN DE LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DONDE ESTE TIPO ESTABA PRESIONANDO PARA QUE NO INVESTIGARAN A SU PRIMO PARACO IDEOLÓGICO, QUE CASUALIDAD NO? ¿Y PARA REMATAR, LO DEL EJÉRCITO, PRECISAMENTE SE PIERDE EL DOCUMENTO DEL EX SARGENTO DE LA GRANADA, DONDE DENUNCIA LA IMPLICACIÓN QUE TUVIERON VARIOS MANDOS MILITARES EN LA TORTURA Y MUERTE DE GUERRILLOS DEL M-19, ASÍ FUERAN GUERRILLEROS, ESOS FUERON CRÍMENES DE ESTADO DE LESA HUMANIDAD, Y QUE CASUALIDAD QUE EL DOCUMENTO SE PERDIÓ, DISQUE POR LA CONFUSIÓN, Y LO PEOR, NO APARECE POR NINGÚN LADO, QUE COSAS NO? y si esto es estar bajo las manos y protección de un gobierno disque "honrado y que está sacando adelante a Colombia"; que se espera entonces cuando el gobierno central de este país y sus militares sean real y verídicamente "TORCIDOS". Despierta Colombia...despierta, la solución no es el deschavetado, pero tampoco este gobierno de tramoyeros y criminales.

Unknown dijo...

¿LA HORA DEL SILENCIO?
Porque no hacer uso de Silencio, porque no copar los espacios con ausencias, llenemos nuestras bocas de silencios y las hojas de puntos suspensivos.
La democracia de nuestro país vive hoy uno de sus peores momentos, venimos de una historia de muerte a líderes sociales, el establecimiento de un régimen narco paramilitar que permeo hasta el tuétano la institucionalidad, el gobierno que hoy ostenta ilegítimamente el poder, no sede un ápice, en la tarea de impedir a cualquier precio, el surgimiento por fin, de una alternativa posible de poder en la izquierda Colombiana, han pasado muchos litros de agua por debajo de nuestros puentes, todos ellos turbios y machados con la sangre de líderes y lideresas comprometidas con la justicia social, la libertad, los derechos Humanos etc.,
La manipulación Mediática, La estigmatización permanente al contendor, la fabricación de falsos positivos, las desapariciones forzadas, la expropiación de tierras, la negación de la justicia y muchas otras cosas pasan día a día sin que la sociedad civil tenga tiempo siquiera de recapacitar, el régimen se alía con el diablo si es necesario , no da espacios ataca y contra ataca, avasalla con su narco poder, habla y habla y miente y acusa y miente y habla, mientras los líderes sociales de oposición apenas balbucean y de vez en cuando patalean, contestan a medias o miden en exceso sus palabras, aturdidos por el ruido del fusil y de las mentiras, apenas alcanzan a gemir antes de su indigno final.
Responder agravios, es seguirles el libreto , justifican con sus reacciones las del charlatán, y esos gestos quedan apenas comparados con los del niño que saca la lengua a su contendor en la disputa. Se denuncia, se dice, se protesta, pero todo cae en el vacío, en ese gran hoyo negro creado por el régimen y sus medios.
¿Qué discurso le falta a Petro o a Gaviria o Robledo?, ¿Que columna le falta a Coronel a Caballero o Molano?, ¿Qué proceso no ha impulsado Bejarano, cuantas cartas no ha mandado Iván Cepeda o Gloria Cuartas? ¿De qué vale hoy discutir?, ¿Que argumento falta por usar?, ¿Qué posición por defender, si todas parecen simples quejas de un niño regañado.
Es hora creo yo, de intentar otra estrategia, no tan original como quisiera, pero por al menos probada con éxito frente a la violencia y la inequidad de otras esferas. Porque no hacer uso de Silencio, porque no copar los espacios con ausencias, llenemos nuestras bocas de silencios y las hojas de puntos suspensivos.
Reformas, acuerdos de paz son imposibles sin espacios ni micrófonos, El futuro inmediato nos es propicio la derecha construyo su salvavidas y si no se me demuestra lo contrario han ganado varios años de gabela a su favor, la caja de pandora del PC de Reyes solo se agotara hasta haber quitado del medio a cada colombiano o extranjero que les estorbe.
Contestar o contradecir y hasta opinar, les da más tiempo.
¿ES LA HORA DEL SILENCIO?
jaimepardojaramillo@gmail.com

Anónimo dijo...

jaime pardo jaramillo

Por estos días me ha invadido una sensación de desespero que coincide plenamente con sus razonamientos, inmediatamente me imagino a alguien pegado al televisor viendo RCN y tragando sin masticar, he orado, y mucho, por que las fuerzas que muchos consideramos nocivas para el país y la democracia tienen el viento a su favor, los medios y lo peor, envuelta la mentalidad casi infantil del populacho, finalmente, en el fondo de mi ser he querido optar por ese silencio que usted propone porque parece que me quedo sin opciones, pero aunque sin la fe que se requiere prefiero seguir orando para que la larga noche al fin termine y podamos renacer como país, sin mucha contundencia tal vez pero al menos y eso si como condición con la extrañada decencia.

Anónimo dijo...

Esta perla, como para pensar en el interes mediatico, no lo acepto pero es una forma de ver la actualidad colombiana, de ser asi nos jodimos.
Tomado como parte del pensamiento de quienes piensan...

martes 29 de abril de 2008

EL URIBISMO ¿UNA NUEVA RELIGIÓN?

Muchas son las explicaciones que podrían darse a propósito de la popularidad del presidente Uribe. Por supuesto, estas vienen mediadas por la posición que se tenga frente a su gobierno. Si se es uribista, es obvio que lo consideran el mejor presidente que ha tenido el país. Por el contrario, sus detractores realizan denodados esfuerzos para no sucumbir ante la avalancha mediática y analizar la situación colombiana con la fuerza de la razón dejando a un lado la emoción y los argumentos superfluos. En esta oportunidad entonces se intentará una explicación más, pero esta vez tratando de hacer una analogía con la religión y los elementos que la constituyen, toda vez que he encontrado algunas coincidencias con el fenómeno del "uribismo" y que en la presente semana quiero compartir con ustedes.

Según Antony Jay (2002), para que una religión sea efectiva requiere: fe, doctrina, culto colectivo y un ser supremo. Estos elementos aplican perfectamente para describir lo que se conoce como el "uribismo". Veamos: la fe es la "creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón". Quienes se definen como "uribistas" manifiestan abiertamente su fe en el presidente, y es tanto el fervor hacia su figura que por muy sólidos y fuertes que sean los argumentos en contra de su gobierno, sus seguidores no aceptan razones, de hecho, prefieren descalificar a quien se atreve a criticar a su "viejo querido". Este crítico viene a ser como el hereje, quien, tal y como lo señala Jay (2002) "debe ser descartado no por la probabilidad de que esté equivocado, sino porque podría tener razón."

El segundo elemento es la doctrina. Y es claro que la religión uribista tiene la suya. En palabras del "filosofo" e "ideólogo" de palacio, ésta se conoce como el "cuerpo de doctrina del uribismo" y según este mismo personaje "marcará la historia nacional" sus dogmas mas significativos son: I) En Colombia no existe un conflicto armado sino una amenaza terrorista. II) La distinción entre izquierda y derecha es ambigua y pertenece a los días de la guerra fría. III) La seguridad democrática es el único camino para alcanzar la paz. IV ) El que no está con Colombia (con Uribe) está con el terrorismo. V) Todo aquel que piense diferente y este en contra del gobierno es simpatizante de la guerrilla. Entre otros.

El culto colectivo de esta nueva religión esta representado por ese 84% de colombianos que creen en su presidente. El rebaño es variado: campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, profesores, religiosos, militares, artistas, empresarios, ganaderos, caficultores; todos, -sin excepción- eficazmente orientados (o quizás ¿desorientados?) por unos poderosos e influyentes medios de comunicación que como nunca antes están alineados alrededor de la Casa de Nariño. Y así como la Iglesia Católica cuenta con su Opus Dei, su Compañía de Jesús, sus Dominicos y Franciscanos; esta nueva religión tiene su Cambio Radical, su Convergencia Ciudadana, su Alas Equipo Colombia, su Colombia Viva, su Partido Conservador y su oportunista partido de la U. (también como los católicos, con algunas de sus ovejas descarriadas) En fin, sus fieles se cuentan por millones, y éstos estarían dispuestos a dar su voto cuantas veces sea menester para continuar con el "privilegio" de tener un presidente de semejante talante, único e irrepetible en la historia patria.

Ha sido tanto el fanatismo que ha despertado el presidente Uribe, que incluso es considerado "un ser supremo"; y he aquí el cuarto elemento de esta nueva religión. De hecho, se considera que es un hombre de "inteligencia superior" que está más allá del bien y del mal, es un superdotado, sobrenatural, con un poder de resistencia tal que es capaz de trabajar durante 24 horas seguidas y con el don de la ubicuidad y, sobre todo, infalible, nunca se equivoca, su palabra es verbo divino, es vox dei. Cualquier ataque a su gestión es un sacrilegio, una ofensa, una calumnia, una persecución. Es un Mesías, es el enviado que ha venido a liberarnos de las garras de la subversión.

Tales son, en síntesis, los cuatro elementos de esta nueva religión. Además, tiene también sus propios ritos, a saber: en vez de una eucaristía, se le rinde culto al salvador en largos consejos comunales, donde es prohibido ofender a la divinidad. Tiene sus símbolos: la mano fuerte y el corazón grande, la agüita de valeriana, el sombrero y el poncho. Cuenta también con sus sumos sacerdotes que propagan la nueva doctrina a lo largo y ancho, no solo de Colombia sino del mundo bajo el lema de "Colombia es pasión". Tiene en su nomina al equivalente del recientemente fallecido Cardenal López Trujillo, cuya misión es estigmatizar y perseguir al opositor político (el mismo que funge de "filosofo e ideólogo y jefe de propaganda") y como religión que se respete cuenta con la anuencia del establecimiento económico, mediático, político y clerical. Y como si fuera poco, alimentan su fe con sus propios mandamientos.

Concluyamos, entonces, que sí es posible hablar del "uribismo" como una nueva religión, cuyos estrategas han sido muy hábiles en el manejo de la imagen de su líder, y en la combinación de todos los elementos anteriormente nombrados, tanto que, en tan solo seis años lograron construir una verdadera y exitosa maquinaria, sin embargo, al parecer, correrá la misma suerte que el antiguo imperio romano, que llego a su fin por su propio peso.

Juzgue usted.

Referencias

Jay, Antony (2002) "Maquiavelo: lecciones para directivos". Ediciones Gestión, 2000, Barcelona

Publicado por ANDRES GRANADA

Anónimo dijo...

este k habla de el uribismo como una nueva religion esta confundiendo a la MIERDA CON LA POMADA los furibestias son una manada de asesinos miserables k representan a los oligarcas asesinos injustos k kieren esclavisar la humanidad para su propio beneficio, hoy dia hay mas de 40 guerras en el mundo y todas por lo mismo el rico contra el pobre el fuerte contra el debil, se creen k son dioses en la tierra, pero la desgracia de los humanos es k su I Q es demaciado bajo (IQ= inteligencia )de ahi k no saben razonar y siempre se arriman a la mejor sombra pero esa sombra es su propia esclavitud y desgracia ellos eso no lo entienden ademas el oligarca es un hombre despota hipocrita miserable meskino una porkeria humana askerocidad rata de caneria asi es el furibestia k representa a los oligarcas.......jajajaja religion furibista jajajaja

O.E.M. 8.8. dijo...

LAS sectas , LOGIAS . fraternidades ... hermanaddes .... "MAFIAS .... M.A.F.I.A.S.! juegan un juego de BENEFICIOS MUTUOS .!


las sectas de NUESTRO PAIS DE INGENUOS

obedecen ..SUMISAMENTE a los que ordenan OTRAS SECTAS .!

sabes que putas es skull & bones .?

lee carajo ...!!!

lee insolente cretino ...!!

lee y entiende de una vez por tyodas que URIBE E SUNA CRAPULA VENDEPATRIAS .... pero la IZQUIERDA NO ES MEJOR QUE LA DERECHA .!


alguien , ese poder ocuilto necesita desestabilizar ... NECESITA ENREDAR ... NECESITA que la sangre sea derramada para dar loas a su dios BAAL ....- ellos necesitan el odio entre los hermanos .... necesitan aniquilar la CULTURA Y LA TRADICION DE LOS PUEBLOS ...


ELLOS REQUIEREN DE NEUSTRO TERRITORIO suramericano ...

ENTIENDE QUE uribe balas es solo uno mas de esas sectas .... paisa del opus dei ... servil ezbirro de SECTAS PODEROSAS ....skull & bones ...

loq ue ocurre con uribe es que paisas le abrieron el camino , paiisas de la misma logia ..... belisario y su aniquilamiento de los magistrados ...

gayvyria y su setenta hijo d eputa reforma constitucional ...

Y AHORA ESTE EL LACAYO SERVIL SUMISO Y OBEDIENTE ...

ESTE EL QUE ENDIOSAN LOS MEDIOS DE ESTUPIDIZACION MENTAL DE PROPPIEDAD DE LOS SOCIOS DE LAS multinacionales del saqueO ..

entiende algo mas allá de la labaza que quieren que tragues ...!!

entiende que la IZQUIERDA Y LA DERECHA SON HIJAS DE LA MISMA RAMERA , y simplemente son parte sabia del

"DIVIDE Y REINARAS"

no lo entiendes ..??



divide y reinaras ...


divide y reinaras ...


GRACIAS MEIN KAMPF , GRACIAS POR TAN EXELENTE FORMA DE EXPLICARME ACERCA DE LA PORQUERIA .!

sieg HEIL !

heil mein kampf .!

HEIL FOREVER 1.8.!



insolentes cretinos vanidosos de defender la LABAZA que inocluan en sus cerebros ....

ORGULLOSOS DE DEFENDER LA PORQUERIA ...

INGENUOS , INCAPACES DE NOTAR EL inmundo y asqueroso hedor DE LA impostura DEAMBULANDO POR SUS cerebros alienados .....


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

SE aproxima la HECATOMBE ....!!!

Y URIBE ES solamente una ficha mas del ajedrez del SIONISMO INTERNACIONAL!!

VIENEN A ROBAR TERRITORIOS Y PARA ESTPO DARAN INDEPENDENCIA A PROVINCIAS QUE MISTERISOAMENTE RECLAMAN AUTONOMIA ...

te suena edo ZULIA ....
tarija y santa cruz .

ANTIOQUIA FEDERAL '


vienen por ecuador ..

vienen por bolivia ...

vienen por venezuelA ...

poR lo que queda de COLOMBIA ....

LEE ...!!


LEE ...!!!

lee algo diferente a la labaza que te tragas a diario .!

Anónimo dijo...

SI TIENES RAZON ORATES,LA IZQUIERDA Y DERECHA SON LA MISMA MIERDA SON POLITICAS EXTREMAS LA QUE SI VALE ES UN SOCIALISMO COMO EL ESCANDINAVO SOCIALISMO HONESTO DONDE TODOS SE NECESITAN NO HAY IGUALDA COMO EN EL COMUNISMO O DESIGUALDAD COMO LOS OLIGARCAS RICOS PERO SI HAY UNA IGUALDAD RAZONABLE DONDE TODOS VIVEN EN PAZ Y FELICES .....

Anónimo dijo...

Periodista William Parra denuncia persecución por parte del gobierno de Uribe
ABN 27/05/2008
Caracas,

Caracas, 27 May. ABN.- El periodista colombiano William Parra denunció una serie de maniobras del gobierno neogranadino para evitar que continuara con las investigaciones sobre el paramilitarismo y sus vínculos con el presidente Álvaro Uribe. MISERABLE FURIBESTIA PERO YA CAERAS LA CARCEL TE ESPERA RATA DE ALCANTARILLA....

Anónimo dijo...

mi familia no comprara leche NI NINGUN PRODUCTO COLANTA.
"Si gana Uribe es como si ganara
Carlos Castaño":Nohemí Sanín

"Si no fuera por ese bendito muchacho
(Alvaro Uribe Vélez)estaríamos llevando la droga a Miami a nado":
Pablo Escobar Gaviria.

"Lo que pasa es que yo me enamoré
de URIBE":Rocío Arias,ex representante paramilitar confesa.

Anónimo dijo...

COLOMBIA VIVE SU TERROR
Los sucesos que está viviendo Colombia, nos permiten intuir que la oligarquía de ultraderecha que se ha apropiado a sangre y fuego de la riqueza que proporciona nuestra patria, empezando por el derecho al suelo, pasando por todos los sectores: agrarios, industriales, técnicos y comerciales, está aterrada con el avance de la izquierda en Latinoamérica y con el fin de aferrarse a sus privilegios han sido capaces y nos han demostrado con creces que pueden llevar a cabo los actos más atroces a los que nos tienen acostumbrados, como: asesinar despiadadamente todo un partido político; a posibles líderes que habrían permitido dar un giro a esta patria inequitativa y excluyente, como Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, Camilo Torres, Bernardo Jaramillo, Jaime Pardo, Carlos Pizarro, etc.; a ilustres políticos y defensores de derechos humanos; líderes sindicales por miles, que les impedían mantener a los trabajadores colombianos en condiciones de esclavitud; no han dudado en borrar pueblos enteros con ayuda de motosierras y metralla, previas torturas atroces.

Pero el mundo ha dejado de ser ciego y ha creado las Cortes Penales Internacionales, las ONG y para que nada quede oculto, Internet se ha convertido en el mejor escenario para colocar alertas inmediatas para evitar que estos depravados seres sigan deleitándose en el mar de sangre con que han inundado a Colombia en los últimos 60 años.

No contentos con los genocidios que han cometido y como ahora el mundo los tiene en la mira por asesinos despiadados y descarados, todo el grupito que conforma el conglomerado de ultraderechistas, viene implantando su nueva arma de “destrucción masiva”: LA CALUMNIA. Ya vimos como Varito empezó a utilizarla desde el inicio de su dudosa elección. Todo el que no piense como él se gana el mote de guerrillero. Al poco tiempo los señalamientos se personalizan y para ello utilizaron la difusión profusa en todos los medios de comunicación abyectos al gobierno. Mediante este aberrante sistema han sido objeto de vipetuperio personajes pulcros y éstos sí impolutos como: Rafael Pardo Rueda, Carlos Gaviria, Gustavo Moncayo, Daniel Coronell, Yolanda Pulecio, César Julio Valencia, Hollman Morris, Iván Cepeda, etc., nada parecido a las crápulas asquerosas que suelen rodear a Varito, como su primito, el primo de Pablo, Jorge Noguera, Salvador Arana, los primitos Ochoa, los Araujo Noguera, los sombríos personajes de la mesa de los seis, mencionados por Carlos Castaño, como los ordenadores de la pena de muerte en Colombia, un país que se jacta de “ser democrático” como lo vive pregonando el narcofuribismo asesino que se tomó el poder.

Ahora se inicia una nueva campaña de calumnia y desprestigio contra Rodrigo Lara Restrepo (no quedaron contentos con la calumnia creada contra su padre que terminó como siempre les ha gustado: ASESINADO) y Piedad Córdoba. No acabábamos de ver el “debate en el Congreso” montado por la siniestra cofradía que mora en la Casa de Narquiño, para cuya ejecución delegaron a esa tal mujerzuela Nancy Patricia, que de paso la hizo quedar ante todo el país como lo que es, una alpargatona ignorante, sin pizca de brillo intelectual, lo cual hace pensar que obtuvo título universitario y coloca en el Congreso, gracias a sus congénitas cualidades de liviana, casquivana y paraca –lo que actualmente se conoce como “mujer prepago”-. Pero como el tiro le salió por la culata y Piedad salió de ese burdo montaje encumbrada moral, intelectual y profesionalmente, ahora ¡oh casualidad!, el milagroso computador les proporcionó como por arte de magia un prontuario contra Piedad Córdoba. Es que este computador tiene más capacidad que todo el archivo del Pentágono de Estados Unidos y todo el que se resista a convertirse en furibista, aparecerá con su correspondiente registro guerrillero, el cual incluirá a todo el árbol genealógico de la víctima que caiga en desgracia ante los verdugos de la Casa de Narquiño.

¡Ay miserable ultraderecha colombiana!, está cerca el derrumbamiento del asqueroso sistema que han instaurado en Colombia, por más novelas, concursos televisivos, realitys, noticieros y periódicos mentirosos que nos han impuesto para lavarnos el cerebro. Día a día estamos despertando del somnífero con que han fumigado nuestras mentes, ya no tragamos entero, ahora confrontamos cualquier información: si El Tiempo nos dice que Uribe triunfó en la Cumbre de Río, previamente nos hemos asegurado de ver completa la transmisión del evento a través de CNN y para que no quede ninguna duda, enseguida leemos las páginas de todos los diarios de América Latina y formamos nuestra propia opinión; si nos quieren convencer en artículo preparado por Edulfito, que Uribe fue recibido en México como Cleopatra cuando llegó a Roma, urgente leemos El Universal y la Jornada de México; si el paraquito viaja a Estados Unidos a defender el TLC y RCN, El Tiempo y Paracol nos venden la idea que el mejor amigo de Bush fue recibido al mismo estilo que se le brinda al Papa, urgente buscamos todas las películas del suceso en Youtube, sonido y color incluidos; si a pesar de contar con todo el poder del Estado, el primo de Varito piensa volarse de la justicia, tenemos un poder de convocatoria que le da la vuelta al mundo y llena de vergüenza y oprobio al régimen mafioso que se tomó el poder. Falta poco para que América Latina forme la Gran Comunidad Latinoamericana, si lo logró Paraguay a pesar de esa ultraderecha católica enfermiza y enquistada, pronto Colombia tendrá que avergonzarse de seguir siendo al lado de Darfur, los únicos dos sitios en todo el planeta que más desplazamiento, guerra, miseria y muerte producen en el mundo.
25 de abril de 2008

Anónimo dijo...

REVISTA CAMBIO - RAMIRO BEJARANO.
que desde Uribe I su relación con la justicia haya sido desastrosa. Su primer acto fue suprimir el Ministerio de la Justicia, y fusionarlo con el de la Política, para nombrar allí a Fernando Londoño Hoyos, enemigo del sistema judicial y en particular de la Corte Suprema de Justicia, abogado de dudosa reputación, como lo confirma el hecho de que al facturar esta nota, la Corte Constitucional ha tomado más decisiones en su contra por el inescrupuloso manejo de las acciones de Invercolsa.

Ese mal comienzo se ha prolongado en Uribe II, cuando conocimos el odio visceral de la Casa de Nariño por los jueces. Tal malquerencia no es fortuita, ni obedece a simple ojeriza.

La Sala Penal de la Corte tenía en sus anaqueles unas investigaciones contra políticos afectos al régimen, por vínculos con el paramilitarismo, y cuando por alguna razón -ajena del todo al Gobierno-, debió impulsarlas, se desató la furia presidencial, a tal extremo que ya hoy nadie duda de que al mandatario no le disgusta que esa institución sea desprestigiada.

VER COLUMNA COMPLETA REVISTA CAMBIO.
2 de mayo de 2008 7:13
No es coincidencia

Anónimo dijo...

QUIEN ASESINO A PEDRO J. MORENO
Felipe, a proposito de su pregunta sobre quien asesino a Pedro Juan Moreno en febrero del 2006, Aca en Bogota tuve oportunidad de participar en un almuerzo de campaña con Luis Guillermo Velez, a quien pregunte que opinaba sobre el "Accidente" en el cual habia fallecido Pedro Juan Moreno Ocho dias antes, ante lo cual nos comemto que el dias sabado anterior el se encontraba en el aeroepuerto Olaya Herrera, de Medellin, esperando el Helicoptero que le habian asignado para su vuelo a Chigorodo, pero que intespectivamente cambiaron el helicoptero por una avioneta y en el helicoptero que le habian asignado volo Pedro Juan Moreno para Apartado, sucediendo el "Accidente", que todos conocemos. Meses mas tarde ya elegido de nuevo senador, Luis Guillermo Velez, fallece victima de "Un Infarto", no es demasiada casualidad que ambos personajes muy cercanos al señor Uribe, hayan sido victimas de muertes tan CASUALES ?
28 de abril de 2008 6:18 HAY QUE RECORDAR....

Anónimo dijo...

Alavaro Uribe Velez un Presidente ligado al Narcotráfico con Corazón Paramilitar
Clik en cada libro digital

"" EL SENOR DE LAS SOMBRAS"" ""JINETES DE LA COCAINA"" ""URIBE PRESIDENTE""
www.radiodefensavenezuela.com LEANLOS Y CONOSCA A ESTE ASESINO EN SERIE ......

Anónimo dijo...

Tribunal Internacional acusa a Gobierno de Álvaro Uribe por crímenes de Estado
TeleSUR
El tribunal, constituido por cuatro juristas de Estados Unidos, Bélgica, Canadá y Líbano, además de dos colombianos, también acusó al Gobierno de Álvaro Uribe de participar en la creación y ser cómplice de grupos paramilitares. Además responsabiliza a los gobiernos electos de haber utilizado la desaparición forzada como ''arma política'' para eliminar a la disidencia.
Un Tribunal Internacional de Opinión sobre la Desaparición Forzada en Colombia acusó al Gobierno de Colombia de cometer crímenes de Estado, por incumplir el deber de proteger a la población expuesta al conflicto.
El tribunal, constituido por cuatro juristas de Estados Unidos, Bélgica, Canadá y Líbano, además de dos colombianos, determinó que el Estado colombiano es culpable "por el incumplimiento de su mandato constitucional de garantizar la protección y el respeto de los derechos y libertades fundamentales a los ciudadanos y ciudadanas, tanto por omisión, permisión y acción directa".
La alta instancia dio a conocer su veredicto, luego de reunirse durante tres días en la sede del Senado en Bogotá, donde se escucharon 47 testimonios de desapariciones forzadas durante los últimos 30 años.
En Colombia existen 9 mil desaparecidos registrados en la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes) desde 1982, aunque según el fallo del tribunal, la cifra real podría rebasar los 30 mil.
También se acusa al Estado de participar en la creación y ser cómplice de grupos paramilitares, "a los que ahora se les ofrece impunidad mediante instrumentos legales", dice el fallo en alusión a la polémica Ley de Justicia y Paz, que otorga cuestionados beneficios a los paramilitares que supuestamente se desmovilizaron, como penas de apenas entre 5 y 8 años a los "paras" que confiesen sus delitos más atroces.
Persecución a la disidencia
El fallo responsabiliza a los gobiernos electos de Colombia de haber utilizado la desaparición forzada como "arma política" para eliminar a la disidencia, y a unidades del ejército, policía y de seguridad del Estado de perpetrar crímenes de lesa humanidad.
Los actores responsables de estos crímenes, según los testigos, son el Ejército, la Policía y los paramilitares, y todos ellos en connivencia los unos con los otros, asegura el fallo.
En el veredicto también se hace patente la responsabilidad directa de los grupos paramilitares, así como a los terratenientes, grupos empresariales y multinacionales que los financiaron, y al Gobierno estadounidense por el apoyo a políticas militares del colombiano que han recrudecido el conflicto.
En un primer grupo de testimonios, 28 personas afirmaron que las víctimas "habían sido perseguidas por su pertenencia a organizaciones de izquierda", tales como el Partido Comunista de Colombia, la Unión Patriótica o la Juventud Comunista Colombiana.
Otros ocho testimonios, identificaron una segunda categoría de víctimas por su asociación con movimientos sociales, sindicales, feministas y estudiantiles. También fue recogido un tercer género de víctimas sin filiación política, pero que vivían en zonas bajo control de las fuerzas rebeldes.
Por todo lo anterior, el Tribunal exige en su fallo al Gobierno del presidente Álvaro Uribe que cumpla su mandato constitucional de proteger a los ciudadanos y que se adhiera de inmediato a la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aún no ha entrado en vigor.
Por otro lado, solicita enjuiciar a los responsables de desapariciones forzadas por medio del Código Penal y de acuerdo con las normas internacionales, y no por medio de leyes de excepción, como la de Justicia y Paz, así como también exige la creación de una Comisión de la Verdad para la investigación independiente de estos crímenes.
TeleSUR

Anónimo dijo...

EEUU SI : conoce vínculos del presidente de Colombia con el narcotráfico y el paramilitarismo
ABN 23/01/2008
Caracas,
Caracas, 23 Ene. ABN.- Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo.

El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek, el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada "De la lista negra a la lista de favoritos".

Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que "indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia".

La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 "delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno".

De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, "Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”.

Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.

Al tratar de explicar por qué son tan buenas las relaciones de Uribe con Washington, Newsweek cita a Adam Isacson, del Centro de Política internacional, quien sostiene que "éste es probablemente uno de los presidentes más pro Estados Unidos en toda la historia de América Latina".

El semanario de Estados Unidos también hace mención a un comunicado de la Presidencia de Colombia que negó que Uribe tuviera vínculos con negocios estadounidenses, como describía el informe de 1991, pero sostiene que esa declaración no desmintió "las acusaciones de que Uribe trabajó para el Cartel de Medellín y que era amigo cercano de Escobar".

A juicio de la revista Newsweek quedaban muchas preguntas sin respuesta y una de las más importantes se relacionaba con el tema de los paramilitares, quienes actuaban supuestamente como autodefensas frente a la guerrilla, pero "eran financiados por el tráfico de las drogas".

Instalado en la Presidencia de Colombia, dice Newsweek que "con promesas de detener a la guerrilla de izquierda, Uribe ahora está ofreciendo indulgencia a los paramilitares que renuncian al tráfico y se desarman".

“Algunas de estas personas ni siquiera tienen credenciales de antiguerrilleros,” dice Isacson al semanario de Estados Unidos. “Sólo son traficantes de drogas que compraron su entrada al movimiento paramilitar como una forma de reclamar estatus político, legitimar sus fortunas y andar libres".

Esta noticia está publicada en el vínculo electrónico http://www.newsweek.com/id/54793

Ya antes la propia Newsweek y Narconews.com habían publicado notas sobre las relaciones de Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo. Lo hicieron durante el año 2002. Narconews abordó el tema el 19 de marzo de aquel año y Newsweek lo hizo el 25 del mismo mes.

El trabajo de Narco News citaba textualmente documentos de la Administración de Combate contra las Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), que hacían referencia al decomiso de 50 toneladas de permanganato de potasio -químico necesario para la producción de cocaína- en 1997 y 1998, destinadas a una compañía propiedad del jefe de campaña de Uribe, Pedro Juan Moreno Villa.

Con esa cantidad, sostiene Narco News, se puede fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en las calles de 15 mil millones de dólares. "Como el permanganato de potasio no se produce en Sudamérica, donde crece la hoja de coca, quien controle el mercado del químico en Colombia controla el comercio de cocaína".

La publicación de este informe de la DEA desató una polémica en Colombia. Durante la realización de una rueda de prensa, Rafael Santos, periodista del diario El Tiempo, de Bogotá, formuló estas preguntas :

"Doctor Uribe, a raíz de la entrevista con la prestigiosa revista Newsweek se ha dicho hay una campaña de desinformación en su contra. ¿La irascibilidad que mostró con el periodista la revista no es una treta para esquivar el debate sobre posiciones muy controvertidas como la defensa de las Convivir (los esquadrones paramilitares), la participación en el homenaje del general Fernando Millán, su amistad con César Villegas o la cerrada defensa de alguien cercano como Pedro Juan Moreno? ¿No necesita el país además de un presidente con carácter uno que sea dueño de una lúcida serenidad para despejar cualquier duda sobre su pasado?".

"Yo siempre le he contestado al pueblo todo lo que me han preguntado en emisoras, con los micrófonos abiertos al escrutinio popular". Respondió Uribe, para luego agregar: "La entrevista del redactor del Newsweek fue para ofenderme, para enjuiciarme. Llegó un momento en que le dije (al periodista): mire señor, no le puedo contestar más preguntas. Todos los temas que usted me ha planteado los he contestado desde hace muchísmos años, incluso algunos de ellos han sido examinados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación. Siempre me han absuelto".

Es decir, Uribe evadió responder a las preguntas presentadas por el periodista de El Tiempo.

A estas evidencias respondió el gobierno de Estados Unidos de manera inmediata. El diario La Tercera de Chile publicó el 3 de agosto de 2004 las declaraciones de Robert Zimmerman, vocero del Departamento de Estado, a la agencia Associated Press, en las que insistió que el Informe del Departamento de Inteligencia era "poco confiable".

La respuesta de Zimmerman, representando a un país que invade otros países con base en sus informes de inteligencia, no puede resultar menos seria.

La Tercera, en esta información titulada "EE.UU. desvirtúa lazos de Uribe con cartel de Medellín", tambien hizo mención a los custionamientos formulados a la campaña presidencial de Uribe, en el 2002, por sus vínculos con los paramilitares.

"Esto -dice La Tercera-, porque según el libro del editor de Newsweek Joseph Contreras, Autobiografía no autorizada de Alvaro Uribe Vélez, el mandatario fue el impulsor de las brigadas Convivir en el Departamento de Antioquia cuando fue gobernador entre 1995 y 1997. Un grupo de defensa civil armado que según versiones luego se integró a los paramilitares. Desde su llegada a la Presidencia, además, Uribe ha tenido sólo diálogo con los paramilitares, aunque ayer advirtió a dos facciones rivales de ese grupo que si no cesan los enfrentamientos entre ellas no continuara con los acercamientos".

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»