viernes, 2 de mayo de 2008

La ilegitimidad de un gobierno

Les recomiendo la lectura de la columna del profesor Mockus hoy en el diario de Planeta. De manera clara, contundente y directa el ex alcalde plantea las razones por las cuáles Uribe debe renunciar aduciendo la misma tesis que he sostenido muchas veces: El gobierno es ilegitimo pues sin el voto de Teodolindo y Yidis, el sr Uribe no hubiera podido reelegirse.
Desde la casa de narquiño dirán que Mockus es guerrillero y que su nombre aparece varias veces mencionado en el computador de Raúl Reyes.

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

No solo es pertinente sino URGENTE ventilar aqui el asunto de EPACO. Para muchos de nosotros la unica oportunidad de expresar nuestra rabia, frustracion y nuestra vision de la tragedia que vive el pais es aspirar a que en los foros abramos una ventana tambien para que la gente desinformada por la manipulacion o porque no tienen elementos de juicio suficiente puedan entender mejor lo que está pasando. Yo me cuidé siempre de dar mi informacion personal a EL TIEMPO y otras publicaciones afines como SEMANA,CAMBIO,etc.Sobre todo en EL TIEMPO por el siniestro protagonismo de Juan Manuel Santos, el periódico se convierte probablemente en una extension natural de sus perversiones morales. En un pais tomado por los violentos de todo genero, mafia,uribistas, narcos,guerrilla, no es raro que aparezca informacion reportando casos de espionaje entre las propias agencias del gobierno, o de la mafia hacia la policia, o el ultimo escandalo del uso de la tecnologia inglesa del programa ESPERANZA con el cual se han espiado entre ellos mismos,todo ello con una sofistificacion de las escuchas con tecnologia de punta, el refinamiento de los hackers al servicio de todas las causas sean criminales o de cualquier tipo o simplemente la existencia de "informantes" lo cual es politica nuclear de Estado que van desde los guardabosques hasta los que le cortaron la mano al guerrillero aquel. Uribe y el aparato militar que lo sostiene han hecho del pais un alambrado de potenciales enemigos a los que hay que localizar y exterminar.En este ambiente tenebroso y con un superestado hipertrofiado por la Seguridad Democratica y erizado de agentes paranoicos del régimen que ya esta actuando como actuaron las juntas moilitares del Cono Sur,Pinochet,Bordaberry o como actuó el 3r Reich, o Franco,la Kgb, la Cia no podemos tampoco ser ingenuos sobre los tiempos que vivimos aqui en Colombia. Muchos foristas sabrán que despues del 11 de Septiembre el centro de escuchas que tiene Inglaterra en MENWITH HILL, un inmenso conjunto de antenas con forma de pelota de gol , se filtran durante las 24 horas del dia todos los mensajes de correo electronico asi como todas las llamadas telefonicas que cruzan el Atlantico en ambas direcciones, en la busqueda de textos que se refieran a personajes,eventos y lugares relacionados con el terrorismo mundial bajo todas sus siglas. Igual sucede en Colombia con los aviones HAWK que tiene el comando sur de Usa aqui y en la base de Manta en el Ecuador.El mismo Juan Manuel dijo que estaban localizando guerrilleros rastreando el correo electronico. No pequemos pues por ingenuidad ya que hay unas hienas al otro lado buscando indicios y sospechosos de atentar contra la SEGURIDAD DEMOCRATICA así sea opinando, porque el forista de hoy puede ser el terrorista de manana, en la mente torva de los sicarios con o sin uniforme del régimen.

Anónimo dijo...

Hora de renuncias
Antanas Mockus
Presidente: sin voto de Yidis o Teodolindo, usted no habría sido elegido
El fin, aun noble, no justifica los medios
Si yo fuera Uribe ya habría renunciado (tal vez por ello los colombianos no me eligieron hace dos años). Yidis, en toda su ingenuidad, confesó que su voto fue obtenido con promesas de nombramientos (la expresión técnica exacta para designar el delito confesado es cohecho). Y sin su voto no habría habido reelección. Matemático. Si Yidis se hubiera mantenido en su negativa, Uribe no estaría gobernando. (A menos que alguien se hubiera inventado otro atajo.)
Cuando el atajo está al servicio de una buena causa, muchos colombianos lo aceptan (lo aceptamos). Los resultados justifican la falta. Lo de Yidis fue un atajo. Un atajo dolorosamente documentado en el video con Noticias Uno. Yidis temía dos cosas: que la mataran, que le incumplieran. Sus entrevistas, incluida la de El Espectador, son patéticos documentos de época. ¡Se equiparan la rabia por el incumplimiento de las promesas y el miedo a perder la vida! A Yidis le sigue pareciendo por momentos más grave la violación de la norma informal, propia de la cultura política, según la cual los favores se pagan. Se da la pela de pagar un costo jurídico grande por defender una norma cultural ilegal.
Un editorial de EL TIEMPO me acusó de fundamentalismo anticlientelista cuando, como Alcalde, ante reiteradas negativas del Concejo de Bogotá a proyectos críticos, me mantuve en mi posición de no transar. "Un poquito de clientelismo" de vez en cuando podía ser conveniente, según el editorial. Se comprende mejor ahora. Hay un realismo de los 'buenos' (Guantánamo está al servicio de una causa justa, no importa que años después la Corte Suprema de Justicia de E.U. termine de pronto mandándolo cerrar). Todas las instituciones quedan bien: el Ejecutivo hace su tarea, años después la justicia llega y hace la suya. ¿Qué estudiante de administración no ha leído 'La carta a García'? La moraleja parece ser que el resultado justifica todo. No importa cómo, hay que alcanzarlo. Pero esa actitud incuba indignación, ira y a veces desprecio y odio.
Yo no odio a Uribe. Lo envidio. Usa su capacidad persuasiva para distanciarse oportunamente de su base social y sus aliados. Maniobras que le permitieron salvar su reelección y quedar políticamente perdonadas por los logros de su gestión. Su Ley de Justicia y Paz, que inicialmente era garantía de impunidad, fue transformada por la presión de parlamentarios decentes, ONG y fallos de las cortes en una ley de transición admirable, que está dando hoy sus frutos. ¿Quién se atribuye los logros? El Gobierno, Uribe. Lo hace casi sin parpadear. Funciona la institucionalidad colombiana enderezando radicalmente la iniciativa de Uribe y... ¿de quién termina siendo el mérito? De Uribe.
Si yo fuera Gina Parody o Martha Lucía Ramírez, dos congresistas en cuya honestidad creo (así como creo en la de Gustavo Petro), yo renunciaría. Se necesita tener la cara dura de Samper y parte de su equipo para reconocer que los dineros del cartel de Cali entraron a su campaña a sus espaldas, sin reconocer que sin esos dineros él no hubiera sido elegido, y, por tanto, renunciar. Los directivos de los partidos uribistas dejaron, consciente y voluntariamente o no, que el voto sano que los eligió, por ejemplo los de Gina Parody y Martha Lucía Ramírez, se mezclara con el voto producto de presión paramilitar. La "combinación de todas las formas de lucha" es, sin duda, el título de la enfermedad que agobia a Colombia. ¡Deslindémonos!
Apreciado Presidente: sin el voto de Yidis o Teodolindo, usted no habría sido elegido. No nos venga ahora con el cuento de que el fin (indudablemente noble, nada menos que "salvar la patria") justificaba los medios (la oferta de gabelas a Yidis). No es solo un tema jurídico. Es también, y sobre todo, un tema político. Pero en Colombia la gente juega a sustituir por un enrevesado juicio legal el juicio moral y cultural que dicta el sentido común. No ocultemos el sol tapándolo con las manos: lo que sabemos todos da para un juicio político claro y sin demoras. Es tiempo de renuncias. Después, la historia, con su sabiduría, y la justicia darán su dictamen definitivo.
antanasmockus@visionariosporcolombia.com
Antanas Mockus

Anónimo dijo...

no existe resquicio de duda. Sugue siendo el matemático una opción para el país. Mockus encarna de verdad la transición a una nueva Colombia. Es la derecha de Centro y progresiva, es el mejor intérprete de Alvaro Gómez Hurtado.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

EL MONSTRUO DE NARQUIÑO

Mientras el mundo no sale de la sorpresa dizque porque en Austria, el señor Josef Fritz encerró a su hija por 24 años y le engendró siete hijos sin que nadie se percatara, aquí en Colombia eso no es sorpresa, pues aquí tenemos a nuestro Monstruo de Narquiño que presenta la misma sintomatología narcisita del llamado Monstruo de Amstetem.

Sólo basta ver el rostro triste y melancólico de doña Lina que sufre mucho guardándole los secreticos de su marido el Salgareño.

Pero ese no es el caso, el caso es que a quienes hemos descubierto la patrañas de este usuarpador pretende mantenernos en el sótano, incluyendo a unos siete millones, que según la Registraduría votaron por él, y que estan convencidos de que el Salgareño los tiene viviendo en el apartamento de la superficie. Pobres gûevones...

Anónimo dijo...

Cancion de Piero dedicada a Colombia

Pais, pais

Anónimo dijo...

Dizque cayó al 79% la "favorabilidad" del doptor Varito.

¡Que horror!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

La renuncia Uribe no soluciona el conflicto. Lo mejor es que siga hasta cuando se le termine de quemar el rabo de paja en el 2010. De ahí en adelante que corra por cuenta de la Corte Penal Internacional, que no creo que se deje sobornar.

Colombia no va a dejar de existir porque siga o no el Salgareño en la Casa de Narquiño. Ya el sol no lo pueden tapar siete millones de dedos porque el daño ya está hecho.

Anónimo dijo...

La ilegitimadad del gobierno con la confesión de Yidis es indiscutible, ya que no solo esta soportada en su declaración, sino tambien en gravisimas pruebas documentales del pago de docientos millones al señor Teodolindo con el fin de persuadir su voto en la reforma constitucional de la reelección, hablando en terminos Uribistas, ya que en la doctrina Uribista tan porclamada por Jose Obdulio el cohecho no es un figura penal es solo una persuación.
La reelección es indudable que estuvo viciada de toda ilegitimidad de principio a fin, ya que se dio todo un concurso de delitos, como los que tienen hoy en la carcel picota aun sin numero de parlamentarios, mas los otros que estan en proceso de investigación.
El pais tiene que recobrar la decencia, para este fin todos los academicos con sentido democratico serian los llamados a gobernar.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿Por qué se ha demorado Juan Metralla Santos en mostrar el contenido del computador de los Mellizos?

Anónimo dijo...

REVISTA CAMBIO:

"La Corte no se amilana", dice el presidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte.

CAMBIO: El Presidente ha insistido en que funcionarios judiciales hacen ofertas a desmovilizados para que declaren en su contra...

FRANCISCO RICAURTE: El Presidente debe señalar con nombres propios a esos funcionarios. Las investigaciones de la Corte no tienen relación directa con el Presidente y están fundadas en pruebas recaudadas legalmente.

¿Qué hay detrás de las denuncias de que hubo plata de paramilitares en la elección del Fiscal?

Una estrategia tendenciosa para deslegitimar las decisiones de la Corte y desacreditar a sus magistrados. Es un expediente ruin fabricado para sembrar un manto de dudas sobre las investigaciones. Pero sus gestores se equivocan porque a pesar de estos virulentos ataques, incluso de funcionarios del Gobierno, la Corte seguirá cumpliendo su función de manera cabal. La Corte no se amilana por agresiva que sea la estrategia de difamación.

¿Cómo interpreta los llamados del Presidente y el Ministro del Interior para que la Corte actúe con objetividad?

Esos llamamientos carecen de fundamento porque la Corte no procede sin pruebas. Me parecen extrañas las afirmaciones que ha hecho el ministro Holguín.

¿Qué piensa de las fórmulas para superar la crisis de legitimidad del Congreso?

Toda reforma debe ser producto de una convocatoria nacional encaminada a fortalecer las instituciones sin debilitar a la Justicia. La propuesta de crear un tribunal especial que reemplace a la Corte es un despropósito, cuando la Suprema está ejerciendo con rectitud y eficacia las atribuciones que le dan la Constitución y la Ley. La crisis no tiene origen en las decisiones de la Corte.

Anónimo dijo...

REVISTA CAMBIO - RAMIRO BEJARANO.

No es coincidencia que desde Uribe I su relación con la justicia haya sido desastrosa. Su primer acto fue suprimir el Ministerio de la Justicia, y fusionarlo con el de la Política, para nombrar allí a Fernando Londoño Hoyos, enemigo del sistema judicial y en particular de la Corte Suprema de Justicia, abogado de dudosa reputación, como lo confirma el hecho de que al facturar esta nota, la Corte Constitucional ha tomado más decisiones en su contra por el inescrupuloso manejo de las acciones de Invercolsa.

Ese mal comienzo se ha prolongado en Uribe II, cuando conocimos el odio visceral de la Casa de Nariño por los jueces. Tal malquerencia no es fortuita, ni obedece a simple ojeriza.

La Sala Penal de la Corte tenía en sus anaqueles unas investigaciones contra políticos afectos al régimen, por vínculos con el paramilitarismo, y cuando por alguna razón -ajena del todo al Gobierno-, debió impulsarlas, se desató la furia presidencial, a tal extremo que ya hoy nadie duda de que al mandatario no le disgusta que esa institución sea desprestigiada.

VER COLUMNA COMPLETA REVISTA CAMBIO.

Anónimo dijo...

NOTICIAS REVISTA CAMBIO:

1. Procuraduría procesa al director de Estupefacientes por préstamo millonario
La suma fue cedida por Albornoz al consorcio que construyó la doble calzada Fusa- Girardot. Los investigadores mirarán también con lupa el patrimonio personal del alto funcionario.


2. Yidis dijo que Teodolindo recibió 200 millones por no asistir a la votación de la reelección
Entregó lo que podría considerarse la prueba reina: las colillas de varias consignaciones de dinero en efectivo en una cuenta del ex representante.

Anónimo dijo...

Gracias al forista por el video de " PAIS, PAIS" me llego al alma y un nudo en la garganta de ver la infamia de este gobierno con la niñez.

Anónimo dijo...

Afortunadamente Felipe Zuleta volvió a la razón y se alcanzó salir de la trampa que nos tendieron desde la Casa de Narquiño. El primer párrafo de "Nuevo Gabinete" era un amago de que se iba a dejar embaucar con ese cuentico de anteponer las cursilerías patrioteras al pensamiento que tenemos del Gobierno. Por fortuna volvió a la razón a tiempo. Yo prefiero pasar por apátrida a aparecer en la misma foto que el doptor Varito de Juan Manuel Santos. Eso ni por el putas.

Anónimo dijo...

Gallup le tiene puesto un termómetro rectal en forma permanente a la muestra que le sirve para lanzar a los cuatro vientos, instantanea y sistemáticamente, el dato de la "enorme popularidad" del presidente Uribe; hoy tiene una "favorabilidad" que da a entender que 79 de cada 100 ciudadanos que integramos el censo electoral estarían dispuestos a votar por él. ¿No significará eso que más bien el 79% de una población del 28% que lo reeligió estaría hoy dispuesto a sufragar por él? Gallup no nos ha aclarado si en ese 79% están comprendidos los funcionarios de la Oficina de Envigado... amanecerá y veremos.

Anónimo dijo...

Gracias por el vículo con la canción País, País que yo ya conocía pero con las imágenes es desgarradora. Háganla circular para que aquellos que alegan que ahora todo está que antes de Uribe vean la realidad de Colombia, la que no aparece en los posters ni videos de las Embajadas.

Anónimo dijo...

Corrijo la última parte de mi comentario "Prefiero aparecer por apátrida que aparecer en la misma foto que el Doptor Varito y Juan Manuel Santos".

Temo mucho por la situación que se avecina, por el resurgimiento (¿alguna vez se apagó?) de la violencia de parte de las denominadas fuerzas oscuras, que ya no son tan oscuras porque todos sabemos de quien dependen. Se nos vienen tiempos muy pesados

Anónimo dijo...

País... Páis... Gracias al forista del 2 de mayo de 2008 6:58, por el vínculo del video de la canción de Piero sobre la situación de Colombia. Esta es la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=IX1GIHml0H8

EL PAÍS ESTÁ SUFRIENDO EL SUEÑO DE PABLO ESCOBAR, QUE SE HIZO REALIDAD CON LA EXPANSIÓN DEL NARCOTRÁFICO Y SUS HIJOS NATURALES: EL PARAMILITARISMO y LA PARAPOLÍTICA, TODOS FUNDIDOS EN UN PROYECTO POLÍTICO Y ECONÓMICO CRIMINAL, DISFRAZADO DE AUTORIDAD. SEMEJANTE ENGENDRO PERMEÓ TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN DONDE ACTUALMENTE GOZA DE MAYORITARIA ACEPTACIÓN. ¿ACASO, QUIÉNES SE TOMARON EL PODER Y CÓMO LO LOGRARON?

Anónimo dijo...

¿Debe renunciar Uribe? Debe caer él, todo su gobierno y todas las reformas constitucionales que se realizaron. La reelección, fruto de un cohecho está viciada de nulidad. El Congreso que aprobó las reformas, ha sido elegido de manera fraudulenta. Los medios que se emplearon: la coacción, las amenazas, muertes y secuestros invalidan la curul. En conjunto todo el fraude electoral denunciado por Rafael García hubiera sido suficiente para que el Consejo Electoral de la Nación hubiese invalidado las elecciones y se hubieran tenido que repetir. En las elecciones municipales ¿Cuántas muertes ocurrieron antes y durante la campaña? ¿Cuantos cohechos, cuantas amenzas? Todo está viciado.
Borrón y cuenta nueva.... pero y ¿ y los furibólatras? ¿lo aceptarían? o preferirían un golpe de Estado?
Por menos que eso cayó Nixon pero Bush aquí quiere ponernos a todos la mordaza para que las ingentes sumas que gasta este país en la guerra sigan llenando los bolsillos de la CMP y de los fabricantes de armas.

Anónimo dijo...

Ya
circula por Internet:
El Grupo Planeta viola la obligación de privacidad de los datos personales de un forista: El diario colombiano El Tiempo, el cual pertenece al Grupo Planeta, divulgó o dejó divulgar los datos personales, documento de identidad, contraseña y dirección de Efraín Pardo Colón, el cual se suscribía en los foros como Epaco. Lo dicho lo denunció el forista cuando vio su identidad usurpada con términos injuriosos que él no habría nunca utilizado: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=109613-, Expresar ideas de izquierda o censurar al régimen o creer en la revolución chavista, en un país como Colombia, es una aventura peligrosa que puede costar la vida. En efecto, desde que los datos de Epaco fueron divulgados una serie de personas (terroristas de la libre opinión) comenzaron a enviarle mensajes de amenazas contra su integridad personal y como el forista expresó su apoyo a la manifestación por Las víctimas de Crímenes de Estado, El Tiempo se permitió cerrarle su espacio de opinión. La cosa pasó inadvertida hasta que en El Espectador, uno de esos terroristas de la ultra derecha, llamado “TANNO, en su oficio cotidiano de amenazar e injuriar a los foristas escribió : “Usted, que matiene en el Tiempo como Jaime bateman..no se preocupe..te va a pasar lo de Epaco..ya vamos por usted..terrorista cibernetico”.( http://www.elespectador.com.co/noticias/politica/articulo-hugo-chavez-dice-uribe-calle-mindefensa-un-vocero-de-guerra?page=1) .Lo que supone que de alguna manera estos individuos han hecho algo contra el forista Epaco. El grupo Planeta y específicamente El Tiempo además, de violar la Ley de Protección de Datos violan la Libertad de Opinión y Expresión consagrados en la Declaración Universal como derechos humanos fundamentales. Como si fuera poca cosa lanzan a la jauría infame la integridad física y moral de un ciudadano del común porque tiene la valentía de defender sus opiniones. ¿Alguien puede creer que un país en donde sus ciudadanos son amenazados o asesinados por la expresión de sus ideas, es una democracia? Ahora digan, ¿qué pasó con Epaco?
---circula por Internet:

Anónimo dijo...

Teodolindo perdido, después de acusación de Yidis

"La ex representante a la Cámara Yidis Medina, acusó a su colega Teodolindo Avendaño de recibir 450 millones de pesos a cambio de no votar el proyecto de reelección presidencial.

Noticias Uno intentó durante todo el día ubicar en Caicedonia, Valle, a Teodolindo Avendaño, para confrontar su versión con la de Yidis Medina, pero no fue posible localizarlo."

Nos preguntamos: ¿Estará con Epaco, durmiendo ya el sueño de Uribe?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ORLANDO
EL CURIOSO.¡Salud y larga vida para
el salgareño!Pero sepa señor de la
casa de narquiño que nosotros no
descansaremos hasta verlo a usted
en el lugar adecuado.No queremos
venganza sino que, cumpliendo todos
los requisitos de ley,la señora Justicia,finalmente,deje caer sobre
usted su clara espada.

Anónimo dijo...

No se nos muera en el proceso salgareño,no huya,no se esconda,espere el moroso tránsito
de la señora justicia.Espere sentado,salgareño.La Señora tarda,
pero llega.

Anónimo dijo...

Lo que el ministro inglés afirmó es que el país padece una "cultura"
mafiosa.Eso explica el 84 por ciento.

Anónimo dijo...

En Internet:

El caso de "Epaco"

¿EL TIEMPO hace pública la información de los visitantes a sus foros que no se expresan en buenos términos del gobierno, y los pone en riesgo de sufrir perjuicios, inclusive la propia muerte, de parte de las barras bravas del uribismo o del mismo régimen?

"Epaco" era un habitual visitante de los foros del diario EL TIEMPO, del cual son copropietarias mayoritarias las familias Santos Calderón y el Grupo Planeta de España. Cabe tener en cuenta que el gobierno nacional cuenta entre sus inmediatos colaboradores con al menos tres dueños de ese medio: Francisco Santos, vicepresidente de la República, Juan Manuel Santos, ministro de la Defensa a cuya cartera está adscrita la Inteligencia del Estado, y Juan Lozano, ministro del Medio Ambiente y Vivienda. De otro lado ese diario es el único de circulación nacional en Colombia y es el órgano escrito principal de propaganda del gobierno, que se encarga de informar de "otra manera" y de acallar las noticias cuya difusión no le conviene al presidente de la República, figura creada mediáticamente por aquel, ni a su gobierno...

Anónimo dijo...

¿Es la Oficina de Envigado la sucursal en Antioquia de la Casa de Narquiño?

Anónimo dijo...

REPITO:El Tiempo y Eduard Cobo
TRellez,alias "diego vecino",miembro de las AUC,asesino y mafioso,tenían oficinas vecinas
en la TORRE GARCES,cuya puerta de
entrada tiene la siguiente nomenclatura Calle 32 número
1-60.

Anónimo dijo...

REPITO:El Tiempo y Eduard Cobo
TRellez,alias "diego vecino",miembro de las AUC,asesino y mafioso,tenían oficinas vecinas
en la TORRE GARCES,cuya puerta de
entrada tiene la siguiente nomenclatura Calle 32 número
1-60.

Anónimo dijo...

REPITO:El Tiempo y Eduard Cobo
TRellez,alias "diego vecino",miembro de las AUC,asesino y mafioso,tenían oficinas vecinas
en la TORRE GARCES,cuya puerta de
entrada tiene la siguiente nomenclatura Calle 32 número
1-60.

Anónimo dijo...

REPITO:El Tiempo y Eduard Cobo
TRellez,alias "diego vecino",miembro de las AUC,asesino y mafioso,tenían oficinas vecinas
en la TORRE GARCES,cuya puerta de
entrada tiene la siguiente nomenclatura Calle 32 número
1-60.

Anónimo dijo...

TORRE GARCÉS,en Montería.

Anónimo dijo...

Lo repetimos en la primera epoca de este blog :

El CADAVER Politico de la MOMIA Somocista.

Y es que 'embalsamado' el paisita es uno de los INAMOVIBLES del nefasto Sindicato de Antioquia.En Colombia la necrofilia de la derecha tiene la larga experiencia del Frente Nacional.

Anónimo dijo...

Felipe:

Yidis y Teodolindo solamente fueron una anécdota en la serie de maromas que ejecutó este narcogobierno para perpetuarse.

Lo verdaderamente escandaloso son los millones de votos (más de dos millones según estudios de analistas especializados)que les agenciaron los asesinos de las motosierras, vía parlamentarios adeptos a ellos, hoy en la cárcel.
Este indudablemente es un gobierno ilegítimo, espurio y vulgar, por donde se le mire.

Lo de Mockus tiene valor pues aparte suyo (en su columna del domingo pasado), es la primera vez que alguien del stablishment se atreve a proponer la ilegitimidad del mesías.

Hagamos eco de la opinión de Mockus, de la suya, y de la que in pectore llevamos millones de colombianos que no tenemos la posibilidad de expresarla abiertamente.

Busquemos la vía para hacerlo.

Anónimo dijo...

ENCUESTA EL ESPECTADOR:

¿Votaría usted un referendo para la revocatoria del Congreso?

Si
80%

No
19%

Ns / Nr
1%

Anónimo dijo...

BOLIVIA y Danielle Mitterrand.

a- Contra la perversion moral de una oligarquia mestiza que induce al odio racial.
b- Contra la descarada intervencion yanqui a favor de grupos fascistas que promueven la siniestra balcanizacion en el hermano pais.

Anónimo dijo...

Esta mañana el seudo periodista Felix de Bedout en la W insinuaba que si el profesor Mockus proponía la renuncia de Uribe rapidamente bajaría en las encuestas que hoy lo ubican en un alto lugar ... Es decir Felix de Bedout da a entender que quien se meta con Uribe pierde popularidad, para asi de esa manera evitar que critiquemos al presidente ... Que tal la estrategia perversa de Felix ? ... Da asco oir la W

Anónimo dijo...

Que es el " Sindicato de Antioquia " ????????????????????

Anónimo dijo...

Tienen BILLETE ???????????

Anónimo dijo...

Da asco el manoseo de los medios, ya raya en lo grosero por lo evidente, como ciudadanos deberíamos boicotear pacíficamente de alguna manera, este gobierno que tanto mal esta causando a sus ciudadanos, especialmente a quienes no son afectos a sus fechorías. Propongo hacer plantones en la plaza de Nariño, exigiendo la renuncia de Uribe, como lo plantea Antanas en su columna. Además denunciar diariamente como lo hace un blogista, cada opinión sesgada de los medios afectoso mejor dicho pagos por el gobierno.

Anónimo dijo...

...La legitimación del régimen político colombiano es producto de acciones coordinadas de manipulación y fuerza. La manipulación directa de la obediencia se revela en favores políticos —casos de los congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño en Colombia—, las recompensas económicas, la asistencia estatal (Programa Familias en Acción), el clientelismo, los llamados a defender los altos valores de la patria (fidelidad a Colombia) y la “venta de humo” o entrega de honores inmerecidos (Por ejemplo la Cruz de Boyacá al ex Fiscal Luis Camilo Osorio y luego la embajada en México)...

La Hecatombe soy yo

Anónimo dijo...

Los millonarios del "sindicato de antioquia" son malos y decepcionantes.Dos cositas que yo puedo visionar sobre esa logia manipuladora que desinforma a travez de su gran prensa paisa... Tambien algo asi como El Sindicato de Antioquia y la Cara del Fascismo en Colombia.

Anónimo dijo...

preocupa que con un deficit fiscal y de cuenta corriente creciente, la inflación ya, en el cuarto mes del año, en el límite de lo programado para todo el año y una deuda externa que no ha toteado por la baja del dolar, el presidente salga a regalar plata con ese bono de $100.000 para empleados públicos. Eso es populismo barato, del mismo que practica Chavez para comprar a la gente con regalitos.

Anónimo dijo...

DEBERIAN PRENDER EL VENTILADOR EN EL BANCO, NAGDALENA, DESDE EL 2.003 CUANDO EL PARAMILITAR ALIAS OMEGA Y SU ALIADO ALIAS RAFA PRESO EN BARRANQUILLA ELIGIERON DE ALCALDE AL SEÑOR LUIS VANEGAS QUERUZ, DESPUES LOS MISMOS CON ALIAS HUGO MONTARON A MATIAS OLIVEROS, PRESO ACTUALMENTE Y AHORA LOS AMIGOS MELLIZOS MONTARON AL ACTUAL ALCALDE EL NEGRO PUERTA. TODOS ELLOS SE LLENARON DE PLATA DEL TESORO PUBLICO, GOZAN DE SUS FORTUNAS Y PERMITIERON QUE LOS PARACOS MASACREN AL PUEBLO, JUSTICIA SEÑORE, PRENDAN EL VENTILADOR DEL SUR DEL MAGDALENA,

Anónimo dijo...

Desde mi posicion asimetrica contibuyo con mi rabia y expreso :

EL SINDICATO DE ANTIOQUIA Y LA PUTA DE BABILONIA.

Anónimo dijo...

me imagino que Alvaraco Carleone le mostro la cacha de su 9 milimetros al magistrado Valencia, es la manera tipica de actuar de los gansters.. Desde niño el culebrero paisa ha vivido en ese ambiente de amedrentamiento a los que no se someten a su voluntad, su padre fue fundador del cartel e Medellin, el fue socio de sus primos los Ochoa y de su amigo del alma Pablo Escobar, ademas fue el fundador de las AUC, esta acostumbrado a sobornar a sus opositores y si esto no funciona los intimida amenazando con hacerles daño a ellos y a sus familiares. Esto le ha funcionado toda la vida, sera que ahora tambien? SI KIERE SABER MAS LEA EL SENOR DE LAS SOMBRAS SU BIOGRAFIA NO AUTORIZADA ...

Anónimo dijo...

Yidis cuánto costó; cuánto Teodolindo?

Cuánto costó Osorio (nombramnientos en Italia y en México); cuánto Noguera?

Qué simetría existe respecto de los empleados oficiales a los cuales ofrece y a qué título, una bonificación de $100.000.oo?

Culillo por la baja en la popularidad?

Anónimo dijo...

El Sindicato de Antioquia es como un Rolex chiviado.

Anónimo dijo...

Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre de El Aro
Parte de la confesión del ex paramilitar colombiano Francisco Enrique Villalba, quien acusa al presidente colombiano de estar involucrado en la masacre donde fueron asesinados 15 campesinos, fue utilizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para condenar a Colombia por esa masacre, ocurrida en 1997.
El Nuevo Herald (Gonzalo Guillén y Gerardo Reyes)
Miércoles, 30 de Abr de 2008. 6:05

Francisco Enrique Villalba Hernández (Foto: Colprensa)
Noticias y artículos sobre
Conflicto en Colombia y canje humanitario

Sarkozy agradece a Chávez por facilitar liberaciones de rehenes de las Farc
Ex congresista colombiana pide sentencia anticipada por recibir soborno del Gobierno
Vicecancilleres de Ecuador y Colombia se encuentran para revisar planteamientos de la OEA
FAN destruyó con explosivos campamento presuntamente usado por paramilitares
Muestran ataques de militares colombianos contra suelo ecuatoriano en 2006



Más sobre este tema
Noticias y artículos sobre
Paramilitares

Denuncian que grupo opositor cruceño recibe entrenamiento de paramilitares
Detenido primo del presidente Uribe acusado de vínculos con paramilitares
Presidente Uribe "dolido" por orden de captura contra su primo
Costa Rica rechaza solicitud de asilo de primo de Uribe acusado por parapolítica
Protestan ante la embajada de Costa Rica donde pide asilo primo de Uribe



Más sobre este tema
El ex paramilitar colombiano Francisco Enrique Villalba Hernández declaró ante la Fiscalía General de Colombia en febrero pasado que el presidente Alvaro Uribe y su hermano Santiago participaron en la planeación de una masacre en el norte del departamento de Antioquia, según una copia del testimonio obtenida por El Nuevo Herald. Parte de la confesión de Villalba, cuya credibilidad Uribe atacó esta semana, fue utilizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para condenar a Colombia por esa masacre, ocurrida en el caserío El Aro en 1997, según un extenso fallo de ese tribunal hace dos años.

Anónimo dijo...

Alavaro Uribe Velez un Presidente ligado al Narcotráfico con Corazón Paramilitar
Clik en cada libro digital LEA SU BIOGRAFIA Y ESTOS LIBROS ACERCA DE ESTE ASESINO MISERABLE entre a esta pagina y lealos






www.radiodefensavenezuela.com

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que ya basta. Todos estamos suficientemente enterados.

Felipe es hora que organices una revolucion. Todos te respaldariamos.

Esto no da para mas.

Si no salimos a las calles a limpiar toda esta basura, ellos mismos se reciclan.

Revolucion YA!

Anónimo dijo...

Alavaro Uribe Velez un Presidente ligado al Narcotráfico con Corazón Paramilitar
Clik en cada libro digital

""EL SENOR DE LAS SOMBRAS"" ""JINETES DE LA COCAINA"" ""URIBE PRESIDENTE""
www.radiodefensavenezuela.com
LEALOS CONOSCA A ESTE ASESINO EN SERIE...

Anónimo dijo...

Sabitas, Holguín Sardi y otras malas yerbas del pantano aliadas inseparables del doptor Varito:

...A la 1:30 de la madrugada volvió al libro que estaba leyendo: Narcotráfico en Colombia, de la Universidad de los Andes. ¿Cómo haría la cita en su monografía? Tendría que incluirlo en la bibliografía general y, al hacer referencia a él, sólo pondría, entre paréntesis, el nombre del autor, el año y la página. Repitió una o dos veces la lección recién aprendida. Y cuando son muchos autores, después del nombre del primero se añade et al. Así: (Carlos G. Arrieta, et al., 1991, página 221). En la página 221 se hablaba de la primera época de Betancur, cuando Uribe Vélez fue alcalde de Medellín. Se trataba de una sociedad complaciente. En ese momento, el contralor general era Rodolfo González García, detenido después por sus vínculos con el cartel de Cali y ahora partidario de la candidatura presidencial de Uribe, propuso que se aprobara una amnistía patrimonial que incluyera la economía subterránea. “Eso sería muy favorable para el fisco colombiano”, dijo González. El senador Álvaro Leyva Duran, investigado por enriquecimiento ilícito por sus relaciones con el mismo cartel, presentó un proyecto de ley para ofrecerle una amnistía patrimonial a quienes no hubieran dado cuenta de sus bienes en sus declaraciones de renta y patrimonio antes de 1981. Y otro senador, Carlos Holguín Sardi, presentó un proyecto que proponía la emisión de bonos de deuda pública hasta por cien mil millones de pesos, con amnistía patrimonial para quienes invirtieran en ellos. - En otras palabras - pensó ella -, no sabían qué hacer para que los dineros del narcotráfico le arreglaran los problemas a Colombia. La Andi, presidida por Fabio Echeverri Correa, ahora mano derecha del candidato en temas económicos, pidió que “se autorizara a las empresas registradas en las bolsas de valores para emitir un número determinado de acciones con el propósito de que fueran adquiridas por los capitales 'no registrados' y con el compromiso de no negociarlas durante un período determinado”, y le propuso a los demás sectores económicos un acuerdo solidario para que la economía subterránea fuera indultada. FENALCO y Anif atendieron a ese llamado. Sabas Pretelt, presidente de la primera y ahora uno de los más entusiastas partidarios de la candidatura Uribe, dijo que la amnistía patrimonial no debía ser incompatible con las políticas del gobierno. Y Pedro Javier Soto, presidente de la segunda, sostuvo que “la banca no podía atender con sus solos recursos a la producción colombiana en el futuro”. La prensa fue unánime. Un conservador y aconductado periódico como La República, propiedad en ese entonces de la familia del ex presidente Ospina Pérez (varios de cuyos nietos fueron condenados en Miami por lavado de dólares), respaldó editorialmente “la bondad social del proyecto”, y sostuvo que “esos recursos caen muy bien al gobierno y al país ahora, para evitar movimientos de protesta de los grupos que no están recibiendo oportunamente su pago o que ven que no se realizan obras y programas por falta de fondos”. Así las cosas - resumió ella -, en 1982 Colombia giraba en torno a las expectativas que le despertaba la economía subterránea. De ahí que no fuera raro que todo, la política, la banca, la industria, el fútbol, el comercio, los miserables y destechados, las Fuerzas Militares y la Iglesia y, obvio, el Congreso, todo participara en un determinado momento de esa euforia. Pero al margen de la misma, un país asombrado que no encontraba norte, veía con angustia cómo se precipitaba hacia el abismo.

El Espectador se opuso en un editorial a la amnistía propuesta. Dijo: “Ese es un castigo a la honradez y un premio a la picardía”. Sin embargo, eran voces aisladas. La amnistía terminó por concederse, y torrentes de dineros aparecieron de pronto en situaciones ambiguas y en propuestas peligrosas. Una de ellas fue la de Carlos Lehder, quien lanzó en Armenia su propuesta de un “movimiento latino nacional”, de corte fascista. El obispo, Libardo Ramírez, condenó de entrada la “vinculación de negocios sórdidos a la actividad política”. Con ello trató de enmendar la bendición que dos años atrás le había impartido el obispo de Pereira, Darío Castrillón, a las actividades de Lehder. Castrillón, ahora candidato a Papa, estuvo en la inauguración de la Taberna Alemana, el establecimiento comercial que Lehder abrió en esa ciudad, lo bendijo, pronunció unas palabras y se dejó tomar fotografías con el narco. Tiempo después, cuando se le criticó por esa actitud, explicó que los dineros mal habidos se santificaban cuando pasaban por las manos de la Iglesia. Pero terminó en Roma, porque, recordó la muchacha que era católica, que todos los caminos conducen a Roma. - ¿Inclusive los amplios y trillados del narcotráfico - pensó...


Enlace

Anónimo dijo...

¿Sabas es militante del Opus Dei?

Anónimo dijo...

Este país tiene gente de altísimo nivel profesional, moral, ético sin pizca de sospecha sobre su trayectoria. En su amplia y exquisita cultura les cabe el país entero y sería un lujo y un honor que llevaran la representación del país como nuestros gobernantes, mi lista de personas fuera de serie son las siguientes: José Fernando Isaza, Eduardo Cifuentes, Luis Jorge Garay, Claudia López, Antanas Mockus y el cuadro de honor puede ser muy extenso. Para ingresar a este grupo deberíamos postular personas que nunca hayan caído en las malas mañas de las componendas politiqueras, por medio de las cuales tratan de quedar bien con todo el mundo, con el único fin de seguir gozando del reinado que perpetúa descendientes mediocres, que mantienen sus títulos nobiliarios, sin importar su escasa materia gris o bagaje impuro.

Mi familia y yo nos avergonzamos de tener un presidente narcoparamilitar, con un pronturario propio de Alcapone. Les cuento a los lectores que por primera vez en mi vida hemos ido a manifestaciones en la Plaza de Bolívar y no se imaginan la dicha que se siente al gritar a todo pulmón "uribe paraco, el pueblo está berraco", esto sale del fondo del alma como un bálsamo refrescante y les aclaro que la administracion de impuestos nos tiene catalogados como estrato 5 -aunque en la realidad estamos lejos de serlo-, con la fortuna de haber educado hijos en la universidad. A pesar de los aberrantes gobiernos que hemos tenido desde César Gaviria, nunca nos imaginamos que tuviéramos la necesidad moral de ir a gritar cerca de la Casa de Narquiño consignas que les lleguen a esos bandidos a sus oídos lo más fuerte posible, porque si a alguien le queda vergüenza, debe sentirse horrible que una plaza repleta le grite las verdades que se merece por hampón.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

De antemano rechazo los actos de barbarie y terror, en que ha incurrido la guerrilla, eso no tiene ninguna razón ni fundamento, pero de la misma manera rechazo, la teoría generalizada, de los defensores del gobierno de achacarle, todos los males del país, a los guerrilleros y a la oposición. Basta con razonar un poco solo un poco y la verdad brilla. que tiene que ver un cohecho, o compra de conciencias, (llámense votos), para reelegir a Uribe ? que tiene que ver aceptando que los paramilitares fueron creados para combatir las guerrillas, que unos políticos delincuentes, se unan a estos malandros ?. que tiene que ver que la señora Emilce "la gata, hay contribuido en la financiación de la campaña de Uribe,. eso problemas que son los que hoy nos aquejan son otros problemas diferentes a los causados por la guerrilla, sin embargo como se nota en el foro aun, hay despistados unos y colaboradores del régimen otros, haciendo el trabajo sucio, de desinformar y mantener tesis absurdas
Sesgada e hipócrita la columna de Rudolp Hommes, que pretende minimizar, el monumental escándalo y consecuentemente desinstitucinalización, en que esta el país por cuenta de la parapolítica, el viejo Hommes, solo habla del congreso y es que acaso de seguir el ritmo que traen las investigaciones, sobre la parapolítica, consecuentemente el aliado natural de estos delincuentes, el señor Uribe, finalmente se vera comprometido, por los mismos delitos. sin contar con el no menor escándalo de compra de votos, para lograr su reelección, que inevitablemente llegara hasta uribe, por ser este el beneficiario, del cohecho cometido. el señor Hommes se tapa con la misma cobija que se arropo Samper. y los mamertos seguidores del régimen no se dan cuenta que estos tipejos de la casta politica, son todos iguales. son afines en sus fines y métodos y no se pisan la manguera entre ellos.

Anónimo dijo...

Ver el nuevo herald:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/199872.html

Anónimo dijo...

Teodolino se vendio por un calao

Anónimo dijo...

Yidis y Nancy Patricia no tienen cara de sirvientas. SON UNAS SIRVIENTAS. Con perdon por las sirvientas.
Ya oyeron noticias? El inmaculado Sabas esta cagao del susto en Roma. No le alcanza el coliseo romano para cagarse del miedo, Yidis se lo mandó con chiros y todo

Anónimo dijo...

De acuerdo con Luis Fernando Afanador, el miedo de los uribistas es al vacío. Y creo que también de los no uribistas.

Por eso es clave que los nuevos líderes limpios de alianzas con guerrillas y paras salgan a denunciar a Uribe y a poner la cara. Toca empezar a ver quien tiene los pantalones para hablarle claro a este gobierno de doble moral. Necesitamos verle la cara y oirle el discurso al reemplazo de Uribe. Antanas ya dio el primer paso.

http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=13


María T Giraldo
No al Furibismo
Facebook

Anónimo dijo...

Misión urgente de todos los colombianos:

Impedir que las decisiones de amparar o retirar de la Ley de Justicia y Paz a los narcos y paramilitares sean atribuciones del Ejecutivo.

Uribe está utilizando esa potestad que la ley no le otorga para beneficiar y chantajear a esos individuos para que guarden silencio frente a sus acciones y a sus cómplices y con ello conducir hacia la impunidad los delitos cometidos por sus socios parapolíticos. En otras palabras, el presidente desde tiempo atrás le está tratando de poner una talanquera a uno de los requisitos de la mal llamada "Ley de Justicia y Paz": la verdad.

De acuerdo con el Derecho colombiano se sobreentiende que esa facultad corresponde al Poder Judicial y no al Ejecutivo, y que una vez que los sindicados dejen de ser beneficiarios de esa ley quedarán de inmediato sometidos a la justicia ordinaria colombiana.

La actitud del presidente Uribe y su intento de usurpar esa función judicial lo pone automáticamente en la mira de la Corte Penal Internacional, como cómplice de los delitos de lesa humanidad cometidos por los ciudadanos que pretende proteger, y ya es hora de alertar a ese altísimo tribunal de justicia sobre el particular e incluso denunciarlo.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de EPACO?¿Cual es la suerte del señor Efrain Pardo Colon?

Anónimo dijo...

Ex congresista presenta pruebas contra Uribe

Agence France Presse
El Nuevo Herald

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez: Ratero de cadáveres.

ALVARO URIBE Y EL RETRATO DE DORIAN GREY
- Es la hora de la restauración moral –

Por: Gloria Gaitán

A través de la historia se ha constatado que, cuando un sistema político y su correspondiente sistema económico están en crisis, aparece la corrupción como síntoma del mal, de la misma forma que la fiebre indica cuándo un ser humano está enfermo.

Este síntoma de enfermedad social en Colombia ha sobrepasado el límite de los 40º grados. Se está derrumbando la “institucionalidad”, montada en una estructura mafiosa que domina la economía y el poder, incluyendo la Presidencia de la República.

Para este momento, ya son 53 congresistas pertenecientes a la coalición que eligió a Álvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia y que lo sigue apoyando, los que han sido vinculados por la Corte Suprema de Justicia a los procesos que los vincula directamente con el paramilitarismo y, por ese conducto, al narcotráfico. Es decir, que fueron elegidos en alianza con grupos criminales y sus votos los obtuvieron gracias al aporte de ingentes sumas de dinero ilícito, además de la presión violenta y amenazante que ejercieron sobre los electores.

Esta semana la lista de “parapolíticos” parlamentarios se enriqueció con la vinculación de la Presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, a quien el Presidente Uribe acostumbra a llamar “mi senadora consentida” y a quien ha salido a defender vehementemente, como en el pasado defendió al director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), a quien pudo finalmente comprobársele el manejo corrupto, arbitrario y mafioso con que dirigió ese organismo colombiano de inteligencia.

Como si fuera poco, el Presidente del principal partido uribista, chistosamente llamado de la “U”, el senador Carlos García, uno de los principales y más cercanos escuderos de Álvaro Uribe, ha sido igualmente vinculado a la parapolítica, con lo cual llegamos a la conclusión de que, si esos parlamentarios le aportaron a la elección de Uribe y a su reelección, un número equivalente de votos a los que consiguieron para sí, con dinero del narcotráfico y con amenazas violentas para obligar a votar a sus electores, el presidente Uribe Vélez es, entonces, un mandatario elegido ilegalmente.

Los escándalos se han acumulado de tal manera que ya la prensa, o mejor dicho, el diario único que circula en Colombia, El Tiempo - desde siempre al servicio de la oligarquía - se da el lujo de callar otros escándalos de aguda gravedad. Por ejemplo, en el día de ayer pudo saberse, por boca de la parlamentaria cuyo voto decidió la aprobación de la reelección presidencial antes prohibida por la constitución colombiana, que ella había optado por votar “sí” a la reelección porque el Presidente Uribe y varios de sus colaboradores le ofrecieron prebendas burocráticas y hasta dinero. Es decir que, además de la parapolítica y sus métodos delincuenciales, la reelección de Uribe se hizo gracias al soborno.

El Presidente de la República salió a desmentir el hecho en un concejo comunitario en el alejado departamento del Putumayo, sin ningún argumento que aclarara las graves acusaciones públicas de la parlamentaria sobornada. Sólo dijo que él maneja la política con base en la razón y no la fuerza…

¿Cómo, ante este tsunami de señalamientos al gobierno que demuestran a todas luces su ilegitimidad, puede uno contagiar a los demás con la indignación que nos ha enardecido esta semana a los gaitanistas? Es tanta la podredumbre que ya no hay tiempo para ocuparse de todo. Nuestro agobio ha pasado silenciado por la prensa a pesar de ser un episodio más de una larga cadena de arbitrariedades. En efecto, desde el mismo mes de agosto de 2002, cuando se posesionó Uribe, inició la batalla para sepultar la memoria de Jorge Eliécer Gaitán, tal como lo aconsejó por escrito su consejero de paz, Luís Carlos Restrepo. Liquidó el Instituto Gaitán y se apoderó de mi casa paterna, que es de mi propiedad, junto con toda mi biblioteca personal y los muebles heredados de mis padres. ¿El argumento para tal arbitrariedad que viola los principios del Estado de Derecho? Ninguno. En este proceso de apropiación ilegal de bienes, le entregó los terrenos que rodeaban mi casa a la Universidad Nacional, hoy en día en paro de estudiantes porque están privatizando los servicios de bienestar estudiantil y han montado un aparato llamado de seguridad privada, con el cual se le ofrece dinero a todo estudiante que delate a un compañero que hable mal del gobierno. Todo esto bajo la batuta de un rector paracadémico impuesto por Uribe, violando así la autonomía universitaria.

En esos terrenos entregados a la paracademia, se encontraba la sepultura de Jorge Eliécer Gaitán y, como la Universidad Nacional nos tenía prohibido visitar la tumba, tanto a mi familia como a mí y a los gaitanistas más allegados a nosotros, interpusimos una tutela que ganamos y que obligaba al rector a responderme por la entrega de los restos de mi padre. La contestación de la Universidad Nacional clama al escándalo cuando escribe: “es pertinente dejar en claro que a la Universidad Nacional de Colombia no le consta la existencia de los restos morales a los que usted alude en su petición” y remite este asunto a la responsabilidad directa del Presidente de la República. ¿Qué esconde esta frase? Hay dos posibilidades, o bien es cierto lo dicho por The Yale Herald del 23 de enero de 20004 (volumen XXXVII, No. 2) en el sentido de que Álvaro Uribe le regaló a Bush la calavera de mi padre, o es una treta para embolatar la entrega de los restos del líder popular.

El Presidente Uribe, por orden del Juzgado 5º. Civil del Circuito de Bogotá, debía responder antes del pasado viernes 18 de abril sobre dicha entrega, pero guardó absoluto silencio, lo cual dará pié para una acción de desacato. Probablemente su carácter olímpico lo llevó a menospreciar la orden judicial, de la misma manera que en su pasado viaje a México se expresó con irónico desdén frente a la carta de los 62 norteamericanos que señalan a su más cercano asesor, José Obdulio Gaviria, como peligroso calumniador al acusar a los organizadores de la marcha del pasado 6 de marzo contra la impunidad como miembros de las FARC.

Mucha gente en Colombia está pesimista sobre el porvenir del país. Creo que se equivocan. Del estiércol se hace abono y del abono surgen, con fuerza y vitalidad, los frutos que alimentan nuestras vidas. Así, de este estercolero en que ha caído el país con el gobierno de Álvaro Uribe, surgirá un gran movimiento revolucionario que sumará a Colombia a la ola bolivariana que está cubriendo a nuestra América Latina.

Bogotá, abril 20 de 2008

Tómado de http://www.radiodefensavenezuela.com/Gaitan%20Hija.htm

Anónimo dijo...

J W Bush pertenece a una secta secreta llamada Skull & Bones, mas o menos, craneo y huesos en español.

La version que contaria con el craneo de Hussein y de Gaitan, resulta asi mas entendible.

Esta foto muestra Bush joven al lado del Reloj con los miembros de la secta.

Skull & Bones

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:
Solicitarán que Yidis Medina permanezca en los calabozos de la Fiscalía
Las amenazas contra la ex congresista y su familia originaron la solicitud a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Desde el miércoles último, cuando la ex congresista Yidis Medina fue trasladada al patio ocho de la cárcel del Buen Pastor, las amenazas contra su vida y la de su familia se han incrementado.

De acuerdo con el abogado de la ex representante santandereana, las declaraciones que ha entregado su defendida ante la Corte Suprema hicieron que su vida esté en verdadero peligro.

Según trascendió, la ex parlamentaria entregó a los magistrados investigadores varias copias de las consignaciones que ella mismo hizo a la cuenta del ex representante Teodolindo Avendaño, quien sorpresivamente se ausentó el día de la votación de la reelección en la plenaria de la Cámara.

Anónimo dijo...

El periódico español WWW.PÚBLICO.ES
en sus noticias internacionales
nos informa acerca de la manera
cruel,cínica y criminal como los
mercenarios del plan Colombia,rebautizado por el salgareño como plan oatriota,fumigan en la frontera
con en vecino país,causando la
resequedad de la tierra,la ruina
de los campesinos,maformaciones
genéticas y esta verguenza de ser
colombiano.

Anónimo dijo...

Selva quemada de Gorka Castillo
en www.publico.es

Anónimo dijo...

Selva quemada de Gorka Castillo
en www.publico.es

Anónimo dijo...

Al godito Belisario Betancur lo subio al poder el Sindicato de Antioquia.

Anónimo dijo...

UN COHECHO PERFECTO : EL SINDICATO DE ANTIOQUIA.

Anónimo dijo...

Este gobierno ilegítimo y tramposo es el que pone toda clase de talanqueras para el Acuerdo Humanitario. Además mentiroso, arrogante (se cree la salvación de la patria), es de un corazón de pedernal. Ha hecho todo lo posible, ha puesto todo su empeño para que en Colombia se olviden completamente de los secuestrados. ¡A la Corte Penal Internacional!

Anónimo dijo...

El genocida Saddam Uribe traspasa las fronteras

Bajo el paraguas de la lucha contra el narcotráfico y las FARC, Colombia mantiene una guerra silenciosa en Ecuador

Selva quemada

Cientos de ecuatorianos huyen de la frontera por miedo a las fumigaciones que lleva a cabo Colombia para quitarse de enmedio a la guerrilla

Anónimo dijo...

En www.jornada.com.mx publica
GILBERTO LÓPEZ RIVAS un importante
artículo titulado LA CARA DEL FASCISMO EN MEXICO.

Anónimo dijo...

En www.jornada.com.mx publica
GILBERTO LÓPEZ RIVAS un importante
artículo titulado LA CARA DEL FASCISMO EN MEXICO.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE Y EL RETRATO DE DORIAN GREY

Anónimo dijo...

El Salgareño desplazó a Lara Croft como "Tomb Raider"

Anónimo dijo...

En www.jornada.com.mx publica
GILBERTO LÓPEZ RIVAS un importante
artículo titulado LA CARA DEL FASCISMO EN MEXICO. buskelo en EDICION IMPRESA >> OPINION >>

Anónimo dijo...

Dicen que las pruebas aportadas por la ex congresista Yidis Medina son tan sólidas y contundentes que no se salvarán Teodolindo Avendaño, ni Sabas Pretelt y otros colaboradores del gobierno implicados en el presunto delito de cohecho, ni siquiera bajo el ojo benefactor de la Comisión de Acusaciones, integrada en su mayoría por miembros de la coalición uribista. Las cosas están tan graves que lo más acertado sería que Avendaño colaborara con la justicia apoyando y ampliando la denuncia de la señora Medina mediante el aporte de más pruebas y de testimonios que pudieran incriminar en materia grave principalmente al ministro de la Protección Social Diego Palacio. Por su parte, a Pretelt le convendría reconocer su culpa con el fin de acogerse más adelante a sentencia anticipada, y a la vez testimoniar que las cosas se hicieron "¡a espaldas del primer mandatario!", aunque la evidencia demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

amigosos,
revisen repasen la descarga editorial de los paisas cuando encaramaron a don Belico en el sillon de bogatus toda la carreta patriotera de laureanos y laureados del opus dei ospinas y los gatos de la federacion nacional de cafeteros en procesion de obispos cardenales y cacorros una de contaminados traficantes contra la honestidad de dimensiones delirantes.Partidarios de la riquea segun vaya cambiando el viento con su logica protagonica de tumbas y represion.

Anónimo dijo...

Felix de Bedout tiene toda la razón. Acá la buena imagen en las encuestas de popularidad esta actualmente marcada por el grado de cercanía al "salgareño". Por eso es que personajes tan asquerosos como Juan Manuel Santos tiene buena imagen.

La gente aún esta obnubilada ante los supuestos milagros de San Varito, pero pronto la mascara se le va a caer.

Anónimo dijo...

Memoria historica para un pueblo desvergonzado declarado peligro violento para la humanidad.repasen revisen quemen sus bulas y sus antedichos.

Anónimo dijo...

Uribe: "Mientras no estén en la cárcel"

Anónimo dijo...

El ministro Palacio Betancur pide a la ex congresista Yidis Medina que muestre las pruebas que tiene a la opinión pública.

¿Será que no sabe ese tontarrón que luego de que ella empezó a declarar ante la justicia esas pruebas hacen parte de la reserva del sumario?

Se le nota el miedo al ministro de la Desprotección Social...

Anónimo dijo...

Recuerden cuando Samuel Moreno,faltando pocos días para la
elección de alcalde,dio a Antanas
Mockus una respuesta sobre supuesta compra de votos "para salvar a Bogotá de un
mandatario mafioso",¡para qué fue
eso!,desde pueblitos y ciudades
ubicados en todos los puntos cardinales,el salgareño se dedicó
a insultar al candidato del Polo Democrático,denostándolo y ultrajándolo de manera rastrera
y desleal y rompiendo todas las
reglas establecidas en la Constitución Nacional sobre la neutralidad del presidente de la república en asuntos electorales.

Anónimo dijo...

Por favor,que un forista publique,
ojalá con audio,las baladronadas
del presidente mafioso contra
el doctor Samuel Moreno Díaz.

Anónimo dijo...

Si Alvaro Uribe Vélez fuera otro,
y no quien es,debía entregarse
al INPEC para ser inmediatamente
a los calabozos del bunker de la
fiscalía.

Anónimo dijo...

Recuerdo que,como un poseso,
rompiendo toda ética,actuando y
hablando como el jayán que es,
Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño,insultó,denostó,
calumnió,al doctor Samuel Moreno Díaz.

Anónimo dijo...

Para encuerar al hampón entronizado
en la casa de narquiño que un
blogguer publique,con audio y todo,
las barrabasadas del salgareño contra el doctor Samuel.

Anónimo dijo...

Ante una respuesta ingenua del
candidato a la alcaldía de Bogotá
por el Polo Democrático,para
"salvarla de un mandatario
corrompido",el presidente Uribe,
histérico,con gestos de germanía,
gritando,pataleando,vociferando,
con la boca retorcida y babeante,
clamó,exigió,no votar por Samuel
Moreno DIAZ.

Anónimo dijo...

Siendo consecuente con sus
palabras¡váyase a la mierda señor
presidente!

Anónimo dijo...

Siendo consecuente con sus
palabras¡váyase a la mierda señor
presidente!

Anónimo dijo...

Siendo consecuente con sus
palabras¡váyase a la mierda señor
presidente!

Anónimo dijo...

Aquí tienen el discurso de Uribe contra Samuel Moreno: Las Farc dan apoyo total al candidato Samuel Moreno

Anónimo dijo...

Recuerden cuando Samuel Moreno,faltando pocos días para la
elección de alcalde,dio a Antanas
Mockus una respuesta sobre supuesta compra de votos "para salvar a Bogotá de un
mandatario mafioso",¡para qué fue
eso!,desde pueblitos y ciudades
ubicados en todos los puntos cardinales,el salgareño se dedicó
a insultar al candidato del Polo Democrático,denostándolo y ultrajándolo de manera rastrera
y desleal y rompiendo todas las
reglas establecidas en la Constitución Nacional sobre la neutralidad del presidente de la república en asuntos electorales.

Anónimo dijo...

¡"Quién compra votos deshonra la
democracia!":Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Uribe compró votos a 400 millones
de pesos más notarías,consulados,etc.

Anónimo dijo...

Doctor Uribe,¿cuánto vale un voto?

Anónimo dijo...

Los peces y los mafiosos a veces mueren
por la boca.

Anónimo dijo...

Cambio mi voto,juego mi voto...

O.E.M. 8.8. dijo...

TANTA Y TANTA PORQUERIA QUE ASOMA ....

tanta y tanta bajeza y mentira tanmta impostura y falsedad tanta porqueria ...


no podra convencer a los imbeciles de la proqueria de neustra ralea politica .???


bla bla bla .... y los demas parecen congraciados hablando de la pestilencia y criticando la porqueria ....

porqueria es el sistema capitalista que ayer celebro su homenaje a sus esclavos ...

porqueria la religion repleta de hipocritas

porqueria la politica de neustra nacion .... herida y gangrenada de putrefaccion y vanidades maricas .

Anónimo dijo...

Lo que ustedes no saben es que Sabas tiene un tapado, existen conversaciones que lo comprometen con castano......esperenlas pronto

Anónimo dijo...

no se cansan ..??

no se hastian de tanta y tanta porqueria ?

no?

Anónimo dijo...

Nuevamente el senador Robledo le puso el "tatequieto" a Uribito en el congreso:

Medidas sobre mataderos, trapiches paneleros y comercio de leche tendrán graves impactos

O.E.M. 8.8. dijo...

LECTURAS ADICIONALES


amigos , para recordarles que el enemigo de nuestros pueblos , de nuestra raza , de nuestro ancestro , de nuestra tradicion , de nuestro herencia y nuestra descendencia es el mismo ...

al sur del rio bravo una siniestra sombra degolla nuestras esperanzas mientras manipula la economia y la politica de nuestras naciones ....

al sur del rio bravo un enemigo silencioso y azolapado en la oscuridad de las cortinas de humo y de los medios de estupidizacion masiva acecha la grandeza de nuestro intelecto latinoamericano ... un enemigo poderoso que asesina mata viola secuestra idiotiza privatiza aliena y secunda proquerias y bajezas ...

un solo enemigo es el mismo enemigo de su pueblo y del mio y de toda america latina .... nos une un ancestro indigena sabio poderoso noble respetuoso trabajador honesto ... nos une la sangre de nuestros abuelos , nos une esta raza ... esta raza que habla español castellano y que desciende de sabios que enfrentaron a xibalbá y se deleitaron con la pacha mamma ....

un solo enemigo es el mismo que se ufana de lo inmoral y las bajezas a las que someten a nuestros hijos ....

solidaridad que desde colombia hasta alli el enemigo es uno solo ....

el sionismo , la masoneria ,LAS LOGIAS!, su puto comercio de mierda , sus politicas economicas , sus asquerosos politicos .... sus mentiras .... el enemigo es uno solo .... y AMERICA DESPIERTA DE LA INMUNDA FARSA .!
y nosotros guerreros de la razon del creador tenemos que despertar a las masas del letargo inmundo al que la tienen sometida ....

revolucionarios de latinoamerica vamos a destapar la farsa de bancos y politicos ejercito y medios de comunicacion , multinacionales y television absurda y estupidizante ... vamos compañeros que el enemigo se asustara cuando nos vea solidarios .... el enemigo de nuestra raza y de nuestro ancestro es uno solo .... es la anti raza .... es ese que tira la piedra y esconde la mano ...


recuerdos desde el macizo colombiano , agobiado por los putos gringos masacradores de los pueblos ....que roban agua , oxigeno y todas las riquezas de nuEstra tierra como de la tuya, y asesinan a nuestro pueblo , asesinan a neustra raza ... masacran nuestra raza ... derraman nuestra sangre .... se deleitan con nuestro dolor .... vamos guerreros del CANTIL , vamos pues a destapar esa anti raza ... el verdadero TITIRITERO DE NUESTRAS LACRAS POLITICAS

heil mein kampf .!
heil forever ....

José Guadalupe Salcedo Unda

http://www.colombiaelige.blogspot.com

http://www.blasfemando.blogspot.com

Anónimo dijo...

Porque solo soy Colombiana, a secas...

Los ‘buenos colombianos’, por Vladdo....

En días recientes se ha ahondado la ya de por sí profunda división entre los furibistas y los que no le comemos cuento al Mesías del Ubérrimo. A medida que los índices de popularidad del presidente Uribe aumentan, sus seguidores tratan de deshonrar a quienes disienten, valiéndose para ello de cualquier medio.

Con el patrioterismo alborotado y el furibismo convertido casi en una religión, sus practicantes no escatiman esfuerzos para enaltecer a su ídolo, al tiempo que procuran encasillar como apátridas a los que de alguna manera critican cualquier acto del actual régimen. Lo más curioso es que esta descalificación no es gratuita, ni proviene de la iniciativa popular; ha sido el propio Presidente el que en diversas ocasiones ha establecido la disyuntiva: o estamos con él, o estamos contra Colombia; o apoyamos al gobierno o apoyamos a los terroristas. Es así de simple; no hay punto medio.

Pero resulta que la vida no es tan sencilla y colombianidad y uribismo no son la misma cosa. Desde antes de la primera reelección hemos creído que la voz del Presidente no es el himno nacional; que su poncho no es el tricolor patrio ni su sombrero el gorro frigio del escudo. Una cosa es él como gobernante y otra muy distinta el país; el destino de Colombia no depende de la suerte de Uribe. Desafortunadamente hoy, dos años después, seguimos en el mismo fango, con muchos despistados convencidos de que reprochar al gobierno es atentar contra la Patria.

Incluso han surgido grupos o asociaciones de quienes se autodenominan ‘buenos colombianos’ para brindarle todo su respaldo al “mejor Presidente de la historia” y rechazar a los “enemigos de Colombia”. Lo que no nos dicen quienes promueven esos grupos es cuáles son las virtudes que se necesitan para pertenecer a esa nueva congregación de patriotas, pues ese calificativo de ‘buenos colombianos’ se ha degenerado mucho recientemente.

Empecemos por recordar que ‘buenos colombianos’ se autoproclamaban –y se creen todavía– los líderes de las AUC, que cometían toda suerte de barbaridades, dizque para salvar a la Patria de las atrocidades de LAFAR. ‘Buenos colombianos’ se creían también quienes iban a hacer alianzas y pactos electorales con esos otros ‘buenos colombianos’ de las AUC. ‘Buenos colombianos’ se consideran los que piensan que hay que cerrar las Cortes para que dejen trabajar tranquilo al Presidente.

‘Buenos colombianos’ se autoproclaman los seguidores de Mario Uribe, que aplauden sus intentos de pasarse la justicia por la faja; ‘buenos colombianos’ se creen quienes piensan que cualquier atropello es válido con tal de acabar con la guerrilla; ‘buenos colombianos’ se dicen aquellos que ven a Antonio Caballero, María Jimena Duzán, Daniel Coronell o Félix de Bedout no como periodistas sino como terroristas.

Por eso, si tales son los parámetros que se tienen en cuenta para merecer la honorable distinción de ‘buen colombiano’, es claro que lo mejor es quedarse como colombiano a secas.

Anónimo dijo...

El ministro Palacio Betancur señaló que el video de Noticias Uno "fue manipulado"; en otras palabras acusó al periodista Daniel Coronell de haber hecho tal cosa, como era lo que se esperaba de parte del gobierno al no tener argumentos para controvertir las pruebas ni el testimonio de la ex congresista Yidis Medina. De ahí sólo hay un paso para calificar al comunicador de ser de "lafar", el enemigo único de Uribe, conjunto donde cabemos todos los colombianos que no le comemos cuento.

Añadió el alto funcionario que todo ello se debe a un complot contra Uribe; esto es, que hay un sector que desea "triturar la imagen y la gobernabilidad del presidente Álvaro Uribe".

Se prevé que detrás del nuevo pronunciamiento de Palacio Betancur, muy demorado por cierto, está en su rol de consueta el intrigante primo de Pablo Escobar Gaviria, recientemente cuestionado por el congreso de EEUU.

Anónimo dijo...

Uribe en el espejo de Fujimori

Anónimo dijo...

Teodolindo Avendañado no aparece por parte alguna. ¿Estará con Epaco?

Anónimo dijo...

A Sabas Pretelt, a. "El chómpiras", se le ha visto muy preocupado en Roma.

Anónimo dijo...

Teodolindo avendaño era realmente Epaco.

Anónimo dijo...

Diario Expreso, Redacción Guayaquil, Ecuador
Caen argumentos colombianos - Según investigadores de EE.UU. no hay relación financiera de las FARC con Venezuela y Ecuador.
El grupo de 25 académicos norteamericanos, que se pronunció este viernes sobre la investigación efectuada por la Interpol de los computadores entregados por el Gobierno de Colombia, supuestamente hallados en la selva ecuatoriana el pasado 1 de marzo, tras el bombardeo contra Raúl Reyes, advierte que “no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones extremistas hechas por el Gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes”.

Según el comunicado publicado en ABN, PL, RCN Noticias y Ecuador Inmediato, “hacia finales de este mes la Organización Internacional de Policía Criminalística (Interpol) determinará públicamente la autenticidad de los computadores portátiles recuperados en un campamento rebelde en Ecuador, luego del ataque a dicho refugio rebelde por parte del Gobierno colombiano”.

Pero adelanta que el informe de los miembros de la investigación considera que la cobertura previa por parte de la prensa de la incursión y de los documentos “es para nosotros de suma importancia que los medios de comunicación interpreten de manera muy cuidadosa los hallazgos hechos por la Interpol”. De hecho, análisis independientes de los documentos indican que el Gobierno colombiano ha exagerado de manera sustancial el contenido de estos documentos, quizá con fines políticos. Cualquier cobertura mediática de los hallazgos de la Interpol deberá dejar en claro que muchas de las acusaciones colombianas ya han sido ampliamente desacreditadas.

Anónimo dijo...

Mucho olor a podrido

Reinaldo Spitaletta
ARGENPRESS.info
02/05/2008

Son atrayentes las noticias de estas fechas. Con senadores -en rigor uribistas- que acuden a una embajada a pedir asilo político porque -dicen- se sienten perseguidos en Colombia. Esto sí rebasa las imaginaciones garciamarquianas. Y con el reverdecer de declaraciones de la señorita Yidis, aquella cuyo voto 'comprado' reformó la Constitución y dio luz verde a la reelección presidencial.

Lo habíamos escrito por aquellas calendas (2004) en un diario de Medellín que, por lo demás, censuró la columna: 'Fue muy lindo (¿Teodolindo?) aquello. Los heraldos del Presidente, ahí el supernotariado, allí el director del DAS, acullá el Minprotección, allá el justiciero Mininterior, ofreciendo leches y mieles por un voto'. Y aquel hecho (cohecho) ahora vuelve a estar en la palestra para mostrar la corruptela oficial. Gajes de la memoria recuperada.

Tal suceso no fue un episodio nauseabundo, ni vergonzoso, ni de prostitución política, sino lo de siempre: una orquestación del poder para seguir en el poder. Suele pasar en Colombia. No hay 'compra de conciencias', sino persuasión, según reciente eufemismo presidencial.

Digo que ya las noticias no son solamente de pobres que se vuelven más pobres porque se les cayó la casa, ni de colegialas lesbianas, ni acerca de liposucciones mortales. No. También, a fuerza de los hechos, se filtran en noticiarios y periódicos la parapolítica, la intentona de asilarse en la embajada de Costa Rica del primo del presidente de la república, las declaraciones de una testigo de cargo, en fin. El espectáculo sube en emociones.

Parece que ahora, el unanimismo y el pensamiento único, que quisieron imponer los plutócratas en el país, se han ido desmoronando. Van destapándose las componendas y maridajes, los turbios matrimonios entre políticos y paracos, las cuotas de las 'autodefensas' en el Congreso. Y hasta los 'falsos positivos', tan comunes desde hace rato en este reino de la mentira, el clientelismo y la corrupción.

No sé si a usted le motiva la risa aquella consigna presidencial 'contra la politiquería y la corrupción', y precisamente la realidad, tan tozuda, ha evidenciado que este régimen se ha sustentado en esos dos avatares. Cuando el caso de cohecho, que implicó entonces a altos dignatarios del gobierno, se decía que a cambio del voto para la reelección se realizaría en las comarcas de los seducidos por la política (politiquería) oficial, inversiones sociales. Curioso trueque aquel. Las 'vergonzosas' dádivas de don Sabas y compañía eran un recorte de camino para la reelección.

Ah, y lo peor para los vendedores de votos: no les cumplieron la promesa. Se quedaron con el pecado y sin el género. Ah, y lo de la inversión social ha sido lo de menos. ¿Cuál? La de cerrar hospitales, acabar con el Seguro Social, aumentar la pobreza y el desempleo y el número de desplazados, la de privatizar boyantes empresas estatales, al tiempo que hay empresas privadas de salud están bajo el control de parapolíticos.

Ahora sí las noticias -incluso las de los canales y periódicos oficiosos- hablan del fracaso del cabildeo colombiano en la metrópoli para la suscripción del TLC, y de la protesta de más de sesenta congresistas gringos que protestan ante el gobierno colombiano (¿otro acto de injerencia en los asuntos internos?) por las declaraciones temerarias del asesor presidencial José Obdulio Gaviria sobre la marcha del pasado 6 de marzo.

Y también se habla de la catástrofe de la agricultura colombiana, de la conversión del país de exportador a importador de alimentos, del maltrato del minagricultura a los desplazados por la violencia. ¿Qué estará pasando que hasta los medios de información más oficialistas están incluyendo en sus agendas noticiosas los casos de parapolítica y otras truhanerías?

La política (politiquería) colombiana se ha movido siempre por el clientelismo, el tráfico de influencias, los contratos, las comisiones, las 'dádivas' como aquellas con las cuales compraron votos para la reelección, y tal situación de inmoralidades y corrupciones ha aumentado en los últimos tiempos.

Ah, y el caso de la parapolítica es impresionante. El ochenta por ciento de los vinculados a las investigaciones por ese rubro son uribistas. ¿Será mera coincidencia? Y qué tal los asesinatos de sindicalistas. Por estos días, el senador Jorge Robledo lo recordó en un debate al ministro de Protección (?) Social: 'Desde el 2002, en el gobierno de Alvaro Uribe Vélez, 85% de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos. En el año 2003, el 73% de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos. En el 2004 el 66% y en el 2005 el 61%'.

Alguna vez el escritor Jorge Luis Borges dijo que ya no leía periódicos porque desde el descubrimiento de América no se producía ninguna noticia importante. Bueno, por estos días en Colombia las noticias son atrayentes, no porque estén bien escritas o bien dichas, sino porque ante la fuerza de los acontecimientos tienen que darles cabida a las que muestran a un régimen de putrefacciones.

Como decía un viejo pensador: las sociedades, a diferencia de los hombres, primero se pudren y después se mueren.

Anónimo dijo...

Se destápó Geoerge Bush

En vista del chispero que lo dejaron viendo los demócratas al congelar el infame contrato llamado TLC, comenzó a jugarse un argumento que nos deja mudos a los colombianos: Este TLC beneficia a USA

Para los colombianos que defienden esa montaña de injusticias que se compilaron en ese TLC,(con excepción de los pocos colombianos beneficiados) les pregunto si escucharon bien, dijo beneficia a USA no a Colombia. Entendido?

Anónimo dijo...

UNA RESOLUCION APROBADA POR 600 VOTOS A FAVOR Y 35 EN CONTRA.

El Parlamento Europeo propone el uso legal de la hoja de coca

Dijo que de ese modo se podrá luchar de modo más eficiente contra el narcotráfico

Anónimo dijo...

Hace días se comentó en este mismo blog que el señor Bush se jugó todas las cartas para que el congreso de su país aprobara el TLC con Colombia y destapó lo que nuestro presidente y su gobierno cipayo han venido negando sistemáticamente, quizás porque los críticos del tratado tenemos "vínculos con lafar".

El TLC significa hambre (léase bien, "hambre") para los colombianos y sólo favorecerá a unos cuantos amigos del gobierno, importadores claro está. El sector exportador nacional, salvo en casos muy particulares, no se verá beneficiado; por el contrario, saldrá perjudicado porque los precios de los productos nacionales no son competitivos, agravándose la situación por la sistemática revaluación de nuestra moneda en relación con el dólar estadounidense. De otro lado, tal y como lo reafirmó el presidente Bush para vender su idea de la urgencia de la aprobación del TLC, los productos importados por Colombia no tendrán aranceles. Con ellos, con precios rebajados naturalmente (tasados en moneda devaluada: dólar) y artificialmente (subsidiados por el estado norteamericano) tendrán que competir los similares nacionales en el mercado interno, lo cual implicará la quiebra de los productores colombianos, lo cual inmediatamente se traducirá en despidos y en consecuencia en mayor desempleo en el país.

Uribe no administra el país en beneficio de los colombianos sino para una élite que quizás no llega al 1% de la población, y para una "patria" que por nacimiento no es la suya, ante cuyos símbolos se arrodilla y se arrastra; recordemos sus ademanes frente al himno y la bandera de EEUU, que no atendienden a una situación normal de respeto sino al más abyecto servilismo.

Anónimo dijo...

Bastante atinado el comentarista de las 19:19. No deja de ser irónico que siendo tan abyectamente pro-gringo. Uribacteria ni siquiera haya podido con la tarea de aprender bien inglés y se vea obligado a expresarse en horroroso ebglishpaisa que chapurrea en USA

"...Aqui en los Yunais denuncio a los terroristas de civil de lafar"

Anónimo dijo...

Gracias, doctor Uribe: Por crisis en industria automotriz a consecuencia de su excelente manejo de las relaciones exteriores, despedidos 500 trabajadores de la CCA

Ave, Cesar. Los que van a morir te saludan.

Anónimo dijo...

Como en el viejo aforismo: ser listo es una gran virtud, pero pasarse de listo es un gran defecto. Uribe simplemente se pasó de listo.

Anónimo dijo...

A raíz de la columna de Mockus, respaldada por muchos sectores políticos e intelectuales del país se presentará en los próximos días una gran desbandada en el uribismo y se sabe que desde ya se preparan complicados pronunciamientos en tal sentido. Se prevé que la crisis seguirá arreciando y que el barco continuará en un hundimiento progresivo que puede llegar incluso a generar un giro inesperado reforzado por la sin-salida en que se encontrarán aliados muy estrechos del gobierno por la contundencia de las pruebas sobre la compra de la reelección de Uribe.

No se descarta que ante la inminencia de esta grave crisis se destapen otros secretos celosamente guardados por amigos del gobierno actualmente en desgracia que ya están convencidos de que su gran jefe está perdiendo a paso acelerado el poder para sacarlos del atolladero en que se encuentran, y que ven con mucha preocupación que ciertos asuntos que antes eran de naturaleza doméstica ya tienen trascendencia internacional.

Anónimo dijo...

Miren lo que dice Rodrigo Lara Junior con respecto a lo que pensamos sobre la ilegitimidad del congreso y del gobierno mismo:
"Aún así, no cree en el discurso de la ilegitimidad que hoy arrecia, el cual, según dice, “es el discurso de los terroristas”."
Y yo precisamente expongo el por que este gobierno y el congreso SON ILEGÍTIMOS, ¿eso me convierte en terrorista?

La definición de legitimidad de la Wikipedia dice: "En términos jurídicos la legitimidad es la capacidad de ser obedecido SIN RECURRIR A LA COACCIÓN, en contraposición a la autoridad. En términos políticos la legitimidad es la capacidad que permite ejercer el poder SIN NECESIDAD DE RECURRIR A LA VIOLENCIA.". Luego es claro que un congreso plagado de personajes que obtuvieron sus votos a través de la INTIMIDACIÓN, LAS MASACRES Y EL TERRORISMO no es legitimo, puesto que el poder no lo obtuvieron por el simple deseo de los electores sino POR MEDIO DE LAS ARMAS Y LA VIOLENCIA. Ahora, me parece una falta de respeto que este señor diga que quien piensa así es un terrorista. ¿Acaso es legitimo ser tachado de terrorista por las ideas?¿acaso el pensar así me pone en el mismo nivel de los que masacran, secuestran, ponen carros bombas, etc?

Anónimo dijo...

Rodrigo Lara Junior es un polvo mal echado de Rodrigo Lara Padre.

Anónimo dijo...

Este "bendito muchacho" de verdad es muy fotogénico, y El Tiempo se ha convertido en su álbum familiar de fotografías. En la edición de hoy sacó al monstruo de las gafitas de seminarista con una sonrisa infantil lanzándose por el tobogán del nuevo parque en Villamaría. No faltará el día en que le publiquen en el diario de Planeta una imagen sentado en un sanitario de Fisher Price haciendo popis o sacándose un moquito.

¡Ay, tan tierno ese bendito muchacho cual don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia!

Anónimo dijo...

Cuentan las malas lenguas, que vieron por Valledupar al narcoparaco varito, participando del "Festival de la Leyenda Paraca", alojado en la casa de su adorada conchiller, quien se estaba encargando de pelarle el plátano y la yuca, labor que antes le hacía Rociito.

Ojalá esta linda relación se pueda mantener por siempre y no le vaya a sacar en cara la pieza que le acondicionó en su casa, como hizo con Pachito el bruto.

Anónimo dijo...

Me contaron de buena fuente que Vargas Lleras se encuentra recluido en una Institucion en el exterior para la rehabilitacion de alcoholismo y otras drogas.

Ahora biene Rodrigo Lara Junior a calentarle el puesto y a hablar babosadas. ¿ Falso Positivo ?

Anónimo dijo...

Ve que tan booobos! aqui no pasa nada pues ole

Anónimo dijo...

Uribe no se pasó de listo,se pasó
de mafioso.

Anónimo dijo...

Ciertamente no tuvo infancia,desde
muy joven Uribe se metió a la
pasión de su vida:el crimen,la mafia.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,¡qué tipejo
tan repugnante!

Anónimo dijo...

Rodrigo Lara Restrepo,el parricida.

Anónimo dijo...

El ministro Diego Palacio está muy enredado en el asunto de Yidis y está desesperado dando declaraciones a los medios diciendo cosas que cada vez le complican más su situación. Ahora ya está diciendo que Daniel Coronell encabeza un complot contra el presidente y que es cómplice de "un crimen" por no haber denunciado las declaraciones de la señora Medina en 2004. Como se recordará esa entrevista y su correspondiente video no sería revelado a menos que se incumplieran dos condiciones impuestas por la entrevistada, lo cual cumplió al pie de la letra el entrevistador. Se puede entrever en las declaraciones de Palacio que el gobierno está estudiando la posible denuncia del comunicador Coronell por omisión de denuncia y por complicidad en "un crimen" en el cual sus protagonistas junto con la señora Medina son los estrechos colaboradores del gobierno, incluido el señor Palacio, y el mismo presidente de la República. En otras palabras, los "criminales" pudieran denunciar por "criminal" al periodista que dio la noticia y que no la divulgó en su momento (2004): los "criminales" criminalizan a la prensa y si bien no pudieron acallarla la tratan de eliminar. Pero qué le vamos a hacer, el hampa es así, máxime cuando se trata de delincuencia de cuello blanco como en resumidas cuentas es en realidad esa tal "seguridad democrática", que busca a toda costa proteger a su "mesías", gran Jefe de jefes.

Anónimo dijo...

Lo que le dijo recientemente Bush al congreso norteamericano, traducido en la jerga de la delincuencia fue: "Les hago un llamado desesperado: aprovechen para firmar el TLC con Colombia, que nos beneficiará ampliamente y desfavorecerá a ese país, ahora que todavía les tengo de las pelotas a Uribe, porque después no sabemos qué irá a suceder; de pronto las cosas serán a otro precio con un presidente diferente a quien no se pueda chantajear".

Anónimo dijo...

"Complot" para defender a Uribe:

Carlos Holguín Sardi: Hay gente que quiere "triturar" la imagen del presidente Uribe.

Hugo Palacio Betancur: Hay gente que quiere "triturar" la imagen del presidente Uribe.

Sabas Pretelt: Hay gente que quiere "triturar" la imagen del presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Uribe en CANCÚN se entrevistó con
miembros de una ONG que es uno de los brazos de EL YUNQUE,esta es
una organización catolica de extrema derecha.Para más datos
en www.google.com.mx escriban
EL YUNQUE

Anónimo dijo...

Uribe en CANCÚN se entrevistó con
miembros de una ONG que es uno de los brazos de EL YUNQUE,esta es
una organización catolica de extrema derecha.Para más datos
en www.google.com.mx escriban
EL YUNQUE

Anónimo dijo...

Uribe en CANCÚN se entrevistó con
miembros de una ONG que es uno de los brazos de EL YUNQUE,esta es
una organización catolica de extrema derecha.Para más datos
en www.google.com.mx escriban
EL YUNQUE

Anónimo dijo...

"Del Obdulismo se puede esperar cualquier celada" Rodrigo Lara Jr.

Sorprende el porqué Lara Jr. milita en el uribismo y lo defiende, cuando sabe muy bien la calidad de tipos que hay en la Casa de Nariño. Hasta reconoce que no se habla con el Presidente. Pero aún así defiende lo que ha hecho el gobierno en sí. Contradictorio.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Uribe no debe renunciar; debe seguir trabajando, trabajando y trabajando en sus cortinas de humo y falsos positivos hasta cuando se le termine de quemar el rabo de paja.

Renunciar es darle vacaciones para que planifique desde ya la candidatura de Uribito, su clon que parece engendrado por Pablo Escobar y el Monstruo de Amstetten...

Anónimo dijo...

Felipe, muy buena su columna de hoy. En vez de seguir pidiendo la renuncia de Uribe debe continuarse con mostrar al mundo y a Colombia cómo es en realidad el jefe. Porque si no los uribistas harán lo posible por mostrarlo como una víctima de los terroristas, de los periodistas seudocomunistas y de los que quieren el puesto de presidente. ¡Qué se destape todo! y que todo el mundo perciba el olor descompuesto de este régimen para que al fin se decidan a limpiar bien la patria. No me extraña que encarguen un libro contra Daniel Coronell siempre los hay que se prestan para esas canalladas. Lo hicieron contra Ingrid Betancourt, según parece por encargo de Pacho Santos y Mavargas. No se preocupe, que se destape todo.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Me parece muy estraño que Juan Manuel "Metralleta" Santos y el general Narcanjo no hayan salido a mostrar el contenido del computador de los Meliizos...

¿Sería que se cayó de la tractomula y se dañó?

Anónimo dijo...

LA CARA DEL FASCISMO EN MEXICO
de GILBERTO LOPEZ RIVAS,publicado
en WWW.JORNADA.COM.MX de ayer,
afirma que los miembros de la ong
que se reunió con URIBE en CANCÚN
PERTENECEN A LA SOCIEDAD CATÓLICA
DE EXTREMA DERECHA EL YUNQUE.

Anónimo dijo...

eN WWW.GOOGLE.COM.MX escriban
EL YUNQUE

Anónimo dijo...

eN WWW.GOOGLE.COM.MX escriban
EL YUNQUE

Anónimo dijo...

EL YUNQUE,LAS AUC,EL CARTEL DE
MEDELLÍN Y EL URIBISMO pertenecen
a la internacional del crimen.

Anónimo dijo...

El gobierno esta permeado por un concurso de delitos, no cabe el cinismo de que digan que le demuestren uno solo, como que les parece poco 32 Uribistas en la carcel y mas de 60 investigados y muchos mas delitos como la persuación de Yidis llamada en el C.P. "COHECHO", lindo pais que nos toco por suerte con este principito malechor.

Anónimo dijo...

el monstruo no es Fujimori. y en colombia andan buscando un Toledo neoliberal que lime a tirios y troyanos. Son colonia ustedes toditos todos desde la colonia de los catolicos reyecitos.

Anónimo dijo...

La prueba es Montería

Por: Iván Cepeda Castro

ESTA SEMANA VISITÉ MONTERÍA por primera vez. Lo hice por invitación del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol. El aeropuerto está cerca de la ciudad y colinda con la hacienda El Ubérrimo, propiedad del presidente Álvaro Uribe.
Mis acompañantes me hablan del abogado José Corena, quien se ha encargado de los negocios de tierras del Presidente y de su primo Mario Uribe. En la misma región tienen tierras los Castaño, Mancuso y alias Don Berna. A pocos kilómetros se encuentran los barrios suntuosos de los ganaderos y terratenientes de la región: El Recreo y La Castellana. En este último, la familia de Mancuso tiene una gran mansión. En la ciudad hay locales comerciales que todo el mundo sabe que pertenecen al jefe paramilitar.

Cuando pregunto si alguna autoridad ha ordenado la extinción de dominio sobre esos predios y negocios, quienes me acompañan se ríen. En esa misma zona quedan el club social y los estaderos, donde se hacen las reuniones de la alta sociedad. Me cuentan que en las fiestas se veía con frecuencia al ex fiscal Luis Camilo Osorio. Pasamos por el restaurante La Vittoriana, propiedad de los hermanos Jaime y José Maroso, socios y testaferros de Mancuso. José fue nombrado por este Gobierno en cargos diplomáticos: uno en Italia, el otro en Suiza. Ahora los grupos paramilitares los dirige Doménico Mancuso, primo de Salvatore.

Anónimo dijo...

EL DIA 8 DE MAYO DE 2008, TODOS LOS CIUDADANOS DECENTES DEBEMOS ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN PUBLICA DE APOYO A LOS HONORABLES MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

... la influencia del general mancusuin es incuestionable... es el rey vestido y refinado... es paja que en colombia rechazen al pro-hombre... los hermanitos del procuradores le prenden velitas... todos los hacendados le son afines...

Anónimo dijo...

que es un seudocomunista ??????

Anónimo dijo...

EL PADRE UN MÁRTIR,el hijo un
crápula.Rodrigo Lara Restrepo,
el parricida.

Anónimo dijo...

Mancuso tiene 90% de popularidad.

Anónimo dijo...

Me contaron de buena fuente que Vargas Lleras se encuentra recluido en una Institucion en el exterior para la rehabilitacion de alcoholismo y otras drogas.

Ahora biene Rodrigo Lara Junior a calentarle el puesto y a hablar babosadas. ¿ Falso Positivo ?

Anónimo dijo...

INCREIBLE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ACEPTEN, SIN NINGUNA OBSERVACION, DECLARACIONES COMO ESTA:
Ministro de Protección Social dice que el uribismo llegó para quedarseCaracol | Mayo 3 de 2008
El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que el escándalo de Yidis Medina busca "triturar" la imagen del gobierno del presidente Álvaro Uribe, pero que los opositores deben saber que "el uribismo llegó para quedarse y que la seguridad democrática debe ser reelegida y perpetuada".

Sobre los contratos que recibieron 3 presuntos asesores de Yidis Medina, Palacio dijo que él es un ministro que no interviene en contrataciones, compras ni licitaciones de las entidades adscritas al ministerio de Protección Social. Aseguró que tampoco asiste a las juntas directivas de los institutos sino que delega a sus viceministros.

El ministro Diego Palacio señaló al periodista Daniel Coronell de estar detrás del "montaje" de Yidis Medina y lo acusó de ser cómplice de un presunto delito. Manifestó que Coronell debió revelar el contenido el video después de la votación de la Cámara de Representantes que permitió la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe.

"Él se quedó agazapados esperando para armar después un escándalo", sostuvo Palacio en diálogo con Caracol Radio.

Anónimo dijo...

Sabas es una porqueria, ya es tiempo que te acojas a sentencia anticipada.........

Anónimo dijo...

Si tiene cara de pato, camina como pato, se expresa como pato, grazna como pato, come como pato, nada como pato...

¡¡AL AGUA PATO...!!

Anónimo dijo...

El Tiempo 2 Mayo 2008
Rodrigo Lara Restrepo, el senador más joven
“Del obdulismo se puede esperar cualquier celada”: Rodrigo Lara
Por: Hugo García Segura
Llegó esta semana al Congreso a ocupar la curul de Germán Vargas. No cree en la reforma política y plantea reconteo de votos.
Rodrigo Lara Restrepo llega al Congreso de la República en el momento más difícil de su historia: más de 60 congresistas involucrados en el escándalo de la parapolítica —33 de ellos en la cárcel—, y propuestas de revocatorias, sillas vacías, pérdida de curules, llamado a nuevas elecciones y referendos por doquier. Aún así, no cree en el discurso de la ilegitimidad que hoy arrecia, el cual, según dice, “es el discurso de los terroristas”.
Para él, las instituciones están funcionando, la Corte Suprema está dictando sus fallos y el Congreso y el Ejecutivo los están acatando. Y eso es enfrentar la crisis, algo impensable hace 24 años, cuando el narcotráfico comenzaba a permear la política y las balas de los sicarios asesinaron a su padre, Rodrigo Lara Bonilla, en ese entonces Ministro de Justicia del gobierno Belisario Betancur, quien se atrevió a denunciarlo.
Fue el 30 de abril de 1984, cuando apenas tenía ocho años. Ese trágico suceso significó el inicio de una guerra sin cuartel entre el Estado y los grupos de narcotraficantes que se extendería por más de una década y de la que aún se sienten sus coletazos. Una espiral de violencia en la que cayeron asesinados ministros, candidatos presidenciales, jueces y policías. “Lo que vivimos ahora es el acumulado de tantos años de violencia e infiltración del crimen organizado en las instituciones. La enfermedad está haciendo metástasis, hay reacción institucional y los jueces están actuando porque hay un Estado fuerte que los respalda”, dice Lara Restrepo.
A sus 32 años, tiene la responsabilidad de reemplazar nada más ni nada menos que a Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical —por estos días de estudios en España— y una de las piezas presidenciables del uribismo para 2010. “Hay un ambiente catastrófico que no corresponde a la realidad. Colombia es como un barco sólido que va cruzando el mar y el problema es que en su cubierta hay una garrotera y se están destapando muchas cosas que vienen de hace 20 o 30 años. Pero para solucionar el problema no se puede hundir el barco”, afirma.
Para muchos, una de las soluciones para evitar el naufragio del Legislativo es la reforma política, recién aprobada en la Cámara de Representantes. Se pactó, entre otras cosas, congelar la curul del partido, cuyos congresistas sean capturados por nexos con grupos al margen de la ley. Algo así como una silla vacía temporal. Para él, una reforma que sólo sirve para saciar el ánimo de linchamiento que existe contra el Congreso.
“Es una reforma peligrosa, hecha al calor de los acontecimientos y que afecta la institución del Congreso. No servirá para combatir la infiltración del narcotráfico, el paramilitarismo o la guerrilla. Seis o siete departamentos del país se van a quedar sin representación en la Cámara y eso sí será crear un vacío de institucionalidad. Hay que diferenciar entre las instituciones que tienen proyección en el devenir y los agentes pasajeros del poder en esas instituciones, que son los políticos. Castiguemos al político pero no a la institución”, añade.
En este sentido, Lara Restrepo cree que el gran éxito de la seguridad democrática del presidente Uribe ha sido llevar Estado a todas las regiones del país y con la reforma política que se plantea se está echando para atrás: “Es aberrante, irresponsable jurídicamente y una propuesta hecha para la política de espectáculo, para ganarse el aplauso de la galería un día”.
El proyecto debe llegar dentro de dos semanas a la Comisión Primera del Senado, para afrontar su séptimo y penúltimo debate. El voto de Rodrigo Lara Restrepo depende de la decisión de la bancada, pero desde ya plantea su propia tesis, bastante audaz teniendo en cuenta que su partido, Cambio Radical, sería uno de los más afectados por tener un alto número de congresistas involucrados en la parapolítica: el reconteo de votos.
“Sé que una decisión de esas podría cambiar las mayorías, pero al menos no cometemos la irresponsabilidad histórica de trastocar el funcionamiento de uno de los poderes públicos pilares de nuestra democracia. Además, con el reconteo podrían llegar al Legislativo personas valiosas como Mockus y Peñalosa, que ayudarían a darle un nuevo aire”, explica, reconociendo que la convocatoria a nuevas elecciones también podría ser una buena salida.
A pulso
Tras el asesinato de su padre, Rodrigo Lara Restrepo se fue con su familia al exterior, donde terminó la escuela y el bachillerato, alejado de las turbulencias que trajo la guerra contra el narcotráfico. Regresó en 1995 para estudiar Derecho en el Externado y luego hizo especializaciones en el Instituto de Estudios Políticos de París y la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia. Por un tiempo se dedicó a la cátedra universitaria, salió a la calle a pedir justicia durante el proceso 8000 y en 2001, casi que por accidente, se encontró asistiendo a una conferencia del entonces candidato Uribe Vélez y le gustó su propuesta. Comenzó entonces a acompañarlo, cuando apenas llegaba al 2% en las encuestas.
“Nunca me había metido a una campaña. Le tenía alergia, porque sentía que sólo me convidaban por ser hijo de Rodrigo Lara Bonilla. Cuando escuché a Álvaro Uribe me pareció una persona seria y que su propuesta de seguridad rompía con el desdén tradicional que se ha tenido desde el centro para con las regiones”. Ganada la Presidencia, se ganó una beca para estudiar en la Escuela de Administración Pública de Francia, la segunda de sus especializaciones, y a su regreso, el mismo Álvaro Uribe lo llamó a trabajar en su gobierno, primero en la Alta Consejería para la Acción Social y luego como Zar Antisecuestro. “Fue un proceso de maduración y aprendizaje administrativo. Conocí el país y se demostró que la oficina anticorrupción se puede ubicar institucionalmente y puede dar buenos resultados”.
En diciembre pasado, Rodrigo Lara Restrepo renunció a su cargo argumentando “razones personales”. Luego se supo que su dimisión se debía a que el Gobierno le había ocultado documentos sobre una investigación que estaba llevando a cabo el periodista del Nuevo Herald de Miami, Gerardo Reyes, que presuntamente vinculaba al padre del Presidente, Alberto Uribe Sierra, con la indagación sobre la muerte de su papá, el ministro Rodrigo Lara Bonilla. Hoy no quiere hablar más del tema, aunque reconoce que desde entonces no ha vuelto a tener contacto con el Presidente.
Y aunque le reconoce a su gobierno el haber transformado a Colombia devolviéndoles la fe a los ciudadanos y haciéndoles entender que la autoridad no es un principio antidemocrático sino que es el cimiento de la democracia, piensa también que dos períodos son suficientes y no está de acuerdo con la reelección. ¿Y si no es Uribe, quién? “Allí está Germán Vargas Lleras, quien encarna perfectamente la continuidad de la política de seguridad democrática”, enfatiza.
Fue precisamente Vargas Lleras quien lo convenció de meterse a la lista de Cambio Radical para las elecciones a Senado de 2006. Sacó casi 18.000 votos que no le alcanzaron para ganar la curul. Pero las vueltas de la vida lo llevaron casi que sin querer al Congreso, donde aspira seguir, aun después del regreso de Vargas Lleras, como reemplazo de Rubén Darío Quintero, actualmente detenido en el proceso de la parapolítica.
Siente los nervios del ‘primíparo’. Está dispuesto a trabajar duro en estos tiempos de crisis. Sabe que todos los ojos están puestos sobre él por ser una figura nueva en la política, no contaminada. A la pregunta de si le gustaría ser algún día Ministro de Justicia como su padre, responde que no vale la pena estar en una cartera que no tiene hoy el más mínimo peso. “Pesa más la Oficina Anticorrupción”, aclara.
Y aunque joven, los golpes de la vida le han enseñado a ser prevenido. Como lo es con el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, uno de los que conoció en Palacio sobre la investigación del Nuevo Herald y que nunca le dio una respuesta satisfactoria a sus preguntas. “Es que del obdulismo se puede esperar cualquier celada”, concluye, sin decir una sola palabra más.

Anónimo dijo...

Sabitas y el "cuyabro" Palacio están atrapados en arenas movedizas y son conscientes de eso. De ahí no los sacará nadie.

La defensa que hizo Palacio a través de todos los medios de prensa fue una jugada muy poco inteligente porque él mismo abrió más fuentes de investigación en su contra dando argumentos ajenos a sus propósitos de exculpación o que no cabían en tal defensa, y anticipatorios de hechos aún desconocidos dentro del testimonio de la ex congresista Medina. Todo ello, aunado a sus señalamientos contra el periodista Coronell quien no es su acusador, fuera de lugar, debilitaron sustancialmente la intervención futura de un apoderado suyo, profesional del derecho penal frente al proceso que se le seguirá, lo cual tendrá que valorar en su esencia la justicia.

"Por la boca muere el pez" fue algo que no atendió el minprotección en su desesperación frente a las acusaciones de la señora Medina y ante las pruebas presentadas por ella, acervo probatorio que hasta el momento hacen parte de la reserva, dado lo cual son desconocidas en su plena magnitud por el acusado.

Dicen que explicación no pedida, acusación manifiesta. Ahí está el detalle; el ministro, si como dice JOG del presidente, es también "una inteligencia superior", ha debido conservar la calma y preparar bien su defensa sin dar a conocer sus argumentos, pero muy mal aconsejado quizás desde la Casa de Nariño salió apresuradamente a los medios, incesadores sistemáticos del gobierno, a revelar cosas que sólo buscaban confundir a una audiencia estúpida... y ahí fue Troya para él.

Anónimo dijo...

El Presidente teflón
Una encuesta de Gallup muestra que los colombianos les importan más la buena marcha de la economía y los golpes contras la Farc, que el escándalo de parapolítica. Por eso Álvaro Uribe sigue con su popularidad casi intacta. ESTO ES MENTIRA Y SE LLAMA TERRORISMO MEDIATICO, EL SALGARENO TIENE TODO CONTROLADO A SU GUSTO, QUE LASTIMA CON ESTOS COLOMBIANOS....

Anónimo dijo...

Pobres Sabas y Palacio por lo que les puede pasar con Uribe; ya son otros dos desechables, innecesarios, que cumplieron su misión y ahora...

Anónimo dijo...

Es cierto

el ministro Palacio debe estar mas preocupado por que le pueda pasar con Alvaro que por una condena que le llegue a hacer la justicia

Anónimo dijo...

Esta frase está comenzando a abrirse paso como fruto fresco entre la cizaña que la ahoga:

Podras engañar a todos por algún tiempo, podras engañar a algunos todo el tiempo, pero no podrás engañar a todos todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Como les parece esta perlita de la última encuesta de Gallup en la que según ellos, el presidente tiene 79% de popularidad.

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Recursos propios GALLUP COLOMBIA LTDA.

Tomado de revista SEMANA Mayo 3/08

Anónimo dijo...

Cecilia Orozco Tascón
Reelección ilegítima
Mayo 03 de 2008

Por mucho que los colombianos quieran meter la cabeza en la tierra para no ver la luz del día, y si la Corte Suprema comprueba que lo que afirma Yidis Medina es verdad, eso significaría que la segunda elección del presidente Uribe fue posible porque se cometió un fraude y quién sabe cuántos delitos más, lo que la hace no sólo ilegal sino ilegítima. Veamos:

- El voto de Yidis para que fuera posible la reforma constitucional, que permitiría la reelección inmediata del Jefe de Estado, se logró con el compromiso de que les serían asignados varios cargos públicos a ella y a sus amigos. Es decir, que los funcionarios del Gobierno y subalternos del Presidente usaron bienes y contratos del Estado para el beneficio personal de Álvaro Uribe.

- La ausencia del vallecaucano Teodolindo Avendaño, recurso inventado como una estrategia de aprobación de la figura de la reelección presidencial, se pagó con una suma de dinero que estaría entre los $200 y los $400 millones, de acuerdo con lo que supo la Revista Cambio. Esa versión se basa en colillas de cheques girados a Teodolindo, que le habría entregado Yidis a la Corte como prueba irrefutable de sus afirmaciones.

- Según versión también publicada en días pasados, el entonces ministro del Interior, por cierto visible activista de la reelección presidencial pasada, Sabas Pretelt de la Vega, les habría ofrecido garantía de no extradición a los angelitos del mundo ‘narco’ denominados ‘Los Mellizos’, a cambio de que aportaran sus esfuerzos para que Uribe tuviera un segundo periodo en la Presidencia.

- De acuerdo con grabaciones difundidas en una sesión plenaria en el Senado de la República hace unos años (grabaciones a las que nadie les paró bolas en ese momento con el argumento de que eran embustes de la oposición), en una reunión entre Luis Carlos Restrepo, comisionado de Paz, y los jefes paramilitares, se comentó que la aprobación de la Ley de Justicia y Paz “estaba atada” a la reelección presidencial.

- Los numerosos congresistas detenidos por la parapolítica se han quejado por las presuntas violaciones al debido proceso y por falta de garantías en la Corte Suprema. Pero no han dicho ni pío sobre las cuotas de poder que mantienen en sus regiones mediante los puestos en entidades oficiales claves, otorgados por voluntad del Gobierno.

No sabemos aún qué falta por descubrir ni cuáles de los involucrados en esta conspiración contra la democracia terminarán cediendo al peso de su conciencia y al miedo de la justicia. Si estoy bien informada, pronto habrá más noticias sobre este escabroso caso de delincuencia política.

Por eso, estoy totalmente de acuerdo con los conceptos expresados en la formidable columna de Antanas Mockus, ayer en El Tiempo, y que tituló ‘Hora de renuncias’. Dice Mockus: “Si yo fuera Uribe ya habría renunciado… Si yo fuera Gina Parody o Martha Lucía Ramírez, dos congresistas en cuya honestidad creo, yo renunciaría”. Y añade: “Apreciado Presidente: sin el voto de Yidis o Teodolindo, usted no habría sido elegido. No nos venga con el cuento de que el fin justifica los medios… No ocultemos el sol tapándolo con las manos. Lo que sabemos todos da para un juicio político claro y sin demoras. Es tiempo de renuncias”.

Anónimo dijo...

A proposito de Epaco. Echenle un vistazo a esto.
http://anncol.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=613&Itemid=2

Anónimo dijo...

A proposito de Epaco. Echenle un vistazo a esto.
http://anncol.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=613&Itemid=2

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Siete millones trescientas noventa y siete mil ochocientas treinta y cinco moscas no se podrían equivocar:

¡ La mierda es un esquisito manjar !

Anónimo dijo...

¿Y la periodista hija de FARUK
YANINE,como se llama?

Anónimo dijo...

digamonos la verdad...

el 84% de popularidad la tiene el general Salvatore Mancuso.

la oligarquia le esta mamnndo gallo a los lectores del diario Planeta con la peli del popular doptor varito... No hay politico en America Latina con indices que superen el 44%.

(Peron Peron... Oh mi general,que grande sos.)

Anónimo dijo...

O NO ?

Anónimo dijo...

En su pueril pataleo ante los medios Diego Palacio lanzó la candidatura de Uribe para su re-reelección: "el uribismo llegó para quedarse".

Ello confirma las palabras que Vladdo le atribuye al presidente Uribe en una de sus más lúcidas caricaturas en el sentido de que los delincuentes de nuestro país necesitan con urgencia todas las reelecciones posibles para lograr la impunidad:

"Yo soy el camino, la verdá y la vida; nadie llega a la impunidá sino por mí..."

Anónimo dijo...

"Ladrón o no ladrón
queremos a Perón"

Anónimo dijo...

"Paraco o no paraco
queremos a macaco"

Anónimo dijo...

Apareció el gamonal Teodolindo en su pueblo natal, Caicedonia (Valle). Caracol Radio lo contactó y sólo dijo que estaba dispuesto a acudir a la justicia si lo requiere.

Las opiniones de la gente de ese municipio consultadas por Caracol son encontradas; unos dicen que es un buen ciudadano y otros que es un viejo corrupto.

En vista de que no quiso dar declaraciones a la prensa, no se sabe aún si fue o no abordado ya por los aculillados funcionarios del gobierno acusados por la ex congresista Yidis Medina por haberla "persuadido" para votar "sí" por la reelección del "salvador de la patria".

Anónimo dijo...

Este pais habitado por la estupidez, donde el promedio lectura libro es uno por habitante y hasta lo dudo, ya que por su pereza mental todo lo que dicen saber es por lo mediatico y lo mediatico solo es estiercol para sus celebros,todo lo cual explica que en medio de la ceguera colectiva todo lo inaguantable, y lo inexplicable termina resultando natural, o no es cierto seguidores de la secta Uribista, que como dice Orlando el Curioso !La mierda es un esquisito manjar !

Anónimo dijo...

Ojo con este artículo publicado en Indymedia el 29 de mayo de 2005 y suscrito por un tal Lazaro Mosquera.

... Con Teodolindo, el gamonal de Caicedonia y subalterno de Holguín Sardi, el acuerdo cocinado por Sabas para garantizar el voto del parlamentario a favor del Acto Legislativo que ordenaba la reelección de Uribe Vélez, incluía prebendas burocráticas y abundantes partidas presupuestales. Otra vez el inveterado clientelismo estuvo en la escena para apuntalar las pretensiones continuistas del gobernante fascista, que pretende perpetuarse en el poder con su atroz programa autoritario y violento, ejecutado con el respaldo de las “dictaduras narcoparamilitares” o los “poderes mafiosos regionales”...

... A Yiddis la compraron (o se vendió por) con inversiones regionales. Con el mayor descaro, ella confeso que voto a favor de la reelección por que Sabas se comprometió a financiarle proyectos en Barrancabermeja que, obviamente, tenían el visto bueno de las bandas narcoparamilitares las cuales controlan la ciudad, después de haber exterminado cualquier expresión de oposición en los últimos tres años, mediante la masacre y el homicidio. La mentira sobre la supuesta lucha contra las malas costumbres políticas quedo al descubierto con esta componenda de la mas clara extirpe clientelista y corrupta...

Anónimo dijo...

Gracias al forista que colgo el video de "Pais Pais",me dejo claro que este es un Pais de hijueputas.

Anónimo dijo...

''Voz de locutor de CityTv'

*¿Camionetas llenas de mercados en zonas donde no hay industria agrícola amigable?
$600'000.000.

*¿Kit 'Amigo MotoLander' de motosierras y elementos de tortura policiva, para los mismos periodistas que acompañan al DAS y a los personajes más cucos de la farsándula?
$400'000.000

*¿Darle suficiente plata a Vicky Dávila, Conchi Araujo, Martha Lucía Ramírez y Gloria Zea, como lubricante 'Sedddsual'?
$100.000'000.000


PERO:


+++¿Ser tan MEEENSO de pensar que todos nos la pasamos mirando el abismo y no leyendo y felicitando a los que colaboran con videos y otras pruebas reinas de su Ilegal e Hijue***mente cruel y terrorista mandato?

¡Eso, NO tiene precio!

Para todo lo demás,
está la Macaco-Card.

((Aceptada en todos los países de América Latina y con acciones cotizadas en Gran Bretaña))

Anónimo dijo...

P.s.:

Lo de EPACO se veía venir.


Es q', la colombiana y el colombiano saben...


es mejor, *apagar EL TIEMPO y EL ESPACIO y tomar una letra en la mano*.

O.E.M. 8.8. dijo...

LECTURAS ADICIONALES


LECTURAS ADICIONALES


amigos , para recordarles que el enemigo de nuestros pueblos , de nuestra raza , de nuestro ancestro , de nuestra tradicion , de nuestro herencia y nuestra descendencia es el mismo ...

al sur del rio bravo una siniestra sombra degolla nuestras esperanzas mientras manipula la economia y la politica de nuestras naciones ....

al sur del rio bravo un enemigo silencioso y azolapado en la oscuridad de las cortinas de humo y de los medios de estupidizacion masiva acecha la grandeza de nuestro intelecto latinoamericano ... un enemigo poderoso que asesina mata viola secuestra idiotiza privatiza aliena y secunda proquerias y bajezas ...

un solo enemigo es el mismo enemigo de su pueblo y del mio y de toda america latina .... nos une un ancestro indigena sabio poderoso noble respetuoso trabajador honesto ... nos une la sangre de nuestros abuelos , nos une esta raza ... esta raza que habla español castellano y que desciende de sabios que enfrentaron a xibalbá y se deleitaron con la pacha mamma ....

un solo enemigo es el mismo que se ufana de lo inmoral y las bajezas a las que someten a nuestros hijos ....

solidaridad que desde colombia hasta alli el enemigo es uno solo ....

el sionismo , la masoneria ,LAS LOGIAS!, su puto comercio de mierda , sus politicas economicas , sus asquerosos politicos .... sus mentiras .... el enemigo es uno solo .... y AMERICA DESPIERTA DE LA INMUNDA FARSA .!
y nosotros guerreros de la razon del creador tenemos que despertar a las masas del letargo inmundo al que la tienen sometida ....

revolucionarios de latinoamerica vamos a destapar la farsa de bancos y politicos ejercito y medios de comunicacion , multinacionales y television absurda y estupidizante ... vamos compañeros que el enemigo se asustara cuando nos vea solidarios .... el enemigo de nuestra raza y de nuestro ancestro es uno solo .... es la anti raza .... es ese que tira la piedra y esconde la mano ...


recuerdos desde el macizo colombiano , agobiado por los putos gringos masacradores de los pueblos ....que roban agua , oxigeno y todas las riquezas de nuEstra tierra como de la tuya, y asesinan a nuestro pueblo , asesinan a neustra raza ... masacran nuestra raza ... derraman nuestra sangre .... se deleitan con nuestro dolor .... vamos guerreros del CANTIL , vamos pues a destapar esa anti raza ... el verdadero TITIRITERO DE NUESTRAS LACRAS POLITICAS

heil mein kampf .!
heil forever ....

José Guadalupe Salcedo Unda

http://www.colombiaelige.blogspot.com

http://www.blasfemando.blogspot.com

O.E.M. 8.8. dijo...

ESTO SI ES UN BUEN COMENTARIO SIN sobarle chaqueta a nadie ...

no como las tantas y tanats babosadas que repiten y aullan quienes se CREEN BEIN INFORMADOS POR TRAGAR LABAZA ....

asi es anonimo ....

..." Este pais habitado por la estupidez, donde el promedio lectura libro es uno por habitante y hasta lo dudo, ya que por su pereza mental todo lo que dicen saber es por lo mediatico y lo mediatico solo es estiercol para sus celebros,todo lo cual explica que en medio de la ceguera colectiva todo lo inaguantable, y lo inexplicable termina resultando natural,"...

lo anti-NATURAL se torna natural bajo las sombras de la IMPOSTURA ....

protocolos de los sabios de sION

O.E.M. 8.8. dijo...

OTRO ORATE ??


Este pais habitado por la estupidez, donde el promedio lectura libro es uno por habitante y hasta lo dudo, ya que por su pereza mental todo lo que dicen saber es por lo mediatico y lo mediatico solo es estiercol para sus celebros,todo lo cual explica que en medio de la ceguera colectiva todo lo inaguantable, y lo inexplicable termina resultando natural,

Anónimo dijo...

Hola amigos, como muchos acá, me gusta comentar en los foros de los medios de comunicación como El Tiempo, Semana, El Espectador y Caracol Radio. Últimamente después de conocer sobre el caso EPACO, he decidido abstenerme de comentar en los foros de El Tiempo, lugar oscuro y lleno de hampones disfrazados de foristas. Este foro es un lugar refrescante, lleno de comentarios interesantes e inteligentes, no porque estén de acuerdo conmigo, sino porque exponen sus ideas con argumentos y no con groserías como lo hacen los furibistas que pululan en todos los foros e inclusive en facebook.
A raíz del caso EPACO, he decido emprender una campaña para denunciar los comentarios y comentaristas peligrosos en los diferentes foros, para que tengamos una idea concreta de que es lo que piensan los uribistas sobre los personajes de a pie que nos oponemos a un gobierno mafioso y paramilitar como el de alvaro uribe.

Anónimo dijo...

El asunto Yidis - Teodolindo - Pretelt - Palacio - Uribe no es nuevo; ya existían muchos indicios desde mediados de 2004:

Antecedentes

Algunos enlaces interesantes sobre Teodolindo - Yidis

Yidis: Judas, y Uribe: Politiquero - Ramón Ballesteros Prieto - Jun. 09, 2004

Yidis . . . el otro rostro de Uribe - Notipaco - Jun. 11, 2004

Tire y afloje - Lucy Nieto de Samper - EL TIEMPO - Jun. 12, 2004

Primó el clientelismo: Apretado paso de la reelección presidencial - ALVAN - Jun. 12, 2004

Lentejas peligrosas - Juan Cendales - Jun. 13, 2004

Dos años del gobierno de Uribe - Antonio Navarro - Ago. 01, 2004:

Datos: El trámite del proyecto de reelección presidencial. Yidis, Teodolindo (su hijo nombrado en el Supernotariado), los 22 senadores que habían votado contra la reelección en octubre 2003 y la votaron a favor en mayo 2004, los beneficiarios de puestos en el exterior y otros cargos públicos...

El manifiesto burocrático - Daniel Coronell - Semana - Nov. 27, 2005:

Contra la corrupción ha hecho cosas parecidas. Decía el manifiesto uribista: "Necesitamos salvar el Seguro Social. Lo destruyó la politiquería, no la Ley 100. No hay que entregarlo a los directorios políticos". Punto 60 que no se cansan de leer en Barrancabermeja, ahora que la representante a la Cámara Yidis Medina -dueña del voto que a última hora salvó la reelección- maneja el Seguro en esa región.

Gente de su confianza está al frente de la clínica Primero de Mayo. La otrora tímida Yidis frecuenta la entidad y maneja desde allí otras prebendas que le llegaron después de su desinteresado cambio de opinión


El cheque en blanco - Daniel Coronell - Semana - May. 28, 2006:

¿Quién iba a imaginarse que un nombramiento en la clínica Primero de Mayo de Barrancabermeja, terminaría cambiando la historia de Colombia?

(...)

Esa fue una de las prebendas que el gobierno entregó a cambio del decisivo voto de la congresista Yidis Medina, en el trámite de la reelección. Un cambio de opinión -de última hora- bastó para salvar un proyecto que estaba hundido. Una reforma a la Constitución, hecha a la medida del presidente Álvaro Uribe, que nos ha traído hasta donde estamos

Esa pequeña componenda -un episodio menor en la larga historia de la corrupción en Colombia- desembocó en el cheque en blanco que el país le entrega hoy a su gobernante...


Las lindezas de Uribe para con Teodolindo - Así paga el diablo al que bien le sirve - Feb., 2007:

¿Recuerda el lector quién es y qué hizo el afamado congresista Teodolindo? Conocido por todo el país desde el 30 de noviembre de 2005, cuando su voto fue decisivo para aprobar la reelección, ahora vuelve a la palestra nacional, con $ 2.815.512.111 que en enero 29 le fueron aprobados como partidas para la celebración del centenario de la fundación de Caicedonia, su municipio natal...

O.E.M. 8.8. dijo...

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

el opus dei es SECRETO .... como lo son los MASONES ... como lo son los ILLUMINATI´S .... como los son los BILLDELBERG ... como toda logia .... en secreto .... conspirando ... contra la humanidad ... David ( pueblo judio) vs Goliat ( humanidad NO judia)

protocolos de los sabios de sion
sieg heil !
1.8.!

30 de abril de 2008 15:20
Suprimir
Blogger ORATES ENTRE MESIAS dijo...

APLICANDO EL

DIVIDE Y REINARAS

DIVIDE Y REINARAS

NO LO ENTIENDES AUN ?

alguien se beneficia de la debacle y de la diversidad de criterios... alguien
tal vez ASHAVERUS ...

ashaverus EL ERRANTE ...

ashaverus.

y efectivamente

dividen a la humanidad en teorias y dogmas absurdos y efectivamente ellos REINAN TRAS LAS SOMBRAS ...

uribe es titere de conspiraciones tramadas desde fuera de nuestro pais ...

URIBE ES TITERE DE PODEROSOS INTERESES Y LOGIAS ECONOMICAS Y POLITICAS ....

uribe solo obedece como obedecen ingenuamente las fuerzas IZQUIERDISTAS derechistas y fanaticas de la farsa...

TODO es parte del

divide y reinaras

TODO ES PARTE DE LA IMPOSTURA ANTI-HUMANA !!!
...
protocolos de los sabios de sion
sieg heil 1.8.

sabes leer ??


sieg Heil .... Forever 1.8.!
¡Condorcanqui!

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: si la empresa Gallup, especializada en encuestas, no está patrocinada por nadie, ¿cómo se mantiene? No nos crean tan... para que pensemos que esa firma es algo así como una casa de caridad o de lenocinio que les trabaja gratis a sus potenciales clientes.

Anónimo dijo...

La Historia de Colombia se resume allí:
1- Extrema miseria:http://www.youtube.com/watch?v=IX1GIHml0H8 -
2.Corrupción: http://www.youtube.com/watch?v=B0qW21fXioo&feature=related
3.Respuesta armada a los conflictos sociales.
http://www.youtube.com/watch?v=Nq3zIQGCkGU&feature=related

Anónimo dijo...

Debemos rodear a Yidis, pues gracias a ella, muy pronto vamos a tener la feliz oportunidad de ver caer al presidente más corrupto, cínico y perverso que ha tenido nuestro país.

Anónimo dijo...

"Sábados comunales"

Nótese la carga de noticias policiaco-militares de RCN y Caracol en las emisiones de los sábados al mediodía.

Anónimo dijo...

Veamos lo que anota Daniel Estulin en su libro Los Secretos del Club Bilderberg sobre las empresas encuestadoras (o especializadas en demoscopia), una de ellas la famosa Gallup con sede en Colombia, la cual realizó la última encuesta cuyo resultado fue el 79% de popularidad del presidente Uribe:

"...Dos de los medios más importantes al servicio de Bilderberg son el Gallup - una encuestadora de opinión bautizada en honor de su inventor, el estadístico norteamericano George Gallup, que suelen usar los grandes medios de masas para, supuestamente, representar la opinión pública - y la encuestadora Yankelovich, Shelley y White. Daniel Yankelovich se inspiró en el Trend Report, de David Naisbett, un libro que fue encargado por el Club de Roma, uno de los brazos de la política exterior de Bilderberg y entre cuyos miembros se encuentran Mijail Gorbachov, los reyes de España, la reina Beatriz de Holanda, el príncipe de Bélgica y Juan Luis Cebrián, del grupo Prisa. «Fue ese enorme aparato el que convirtió a la mayoría de norteamericanos, que no habían oído hablar jamás de Saddam Hussein y sólo sabían vagamente que Irak era un país que existía en algún lugar de Oriente Medio, en un pueblo que clamaba por la sangre de Saddam y por la exterminación de Irak como nación.»

Lo que la mayoría no comprende es que «mucho de lo que leemos en los periódicos o vemos en la televisión ha sido aprobado por las compañías de demoscopia», afirma el ex agente del MI6 John Coleman en Conspirators’ Hierarchy: The Store of the Comitee of 300 (La jerarquía del conspirador: La historia del comité de los 300). «Lo que vemos es lo que los encuestadores creen que debemos ver. A esto se le llama “creación de opinión pública”.» La idea que subyace a ese fragmento de condicionamiento social es la de descubrir hasta qué punto el público responde a directivas políticas fijadas por los bilderbergers. Se los denomina «grupos de población objetivo», y lo que miden las encuestadoras es «cuánta resistencia se genera a lo que aparece en las “noticias de la noche”», concluye Coleman en el mismo libro. Todo forma parte del complejo proceso de creación de opinión pública diseñado en el Tavistock y descrito en uno de sus manuales como el «mensaje que llega a los órganos sensoriales de las personas que deben ser influenciadas».

«Hoy la gente cree que está bien informada, pero no se da cuenta de que las opiniones que cree suyas son, de hecho, creadas en instituciones y por los think tank de Estados Unidos; ninguno de nosotros es libre para formar sus propias opiniones porque la información de la que disponemos nos la ofrecen los medios de comunicación y las encuestadoras.» Uno de esos think tank, por ejemplo, se llama Research Analysis Corporation, una organización ubicada en McLean, Virginia, Estados Unidos. Creada en 1948, los bilderbergers se apoderaron de ella en 1961, cuando pasó a formar parte del John Hopkins Institute. Ha trabajado en más de seiscientos proyectos, entre ellos el de la integración de las personas de color negro en el ejército, programas para el uso táctico de las armas nucleares y para el control de la población, además de algunos estudios tan ingeniosamente titulados como Análisis de las batallas terrestres de los años 1618-1905 y su aplicación al combate actual. Esta corporación está entrelazada con la Corporación Rand y muchas otras más. Rand es un notable think tank de la CIA interrelacionado con el Tavistock. Todas y cada una de estas fundaciones, think tanks, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, están interrelacionadas y forman parte de una gigantesca y omnipresente conspiración secreta cuyo epicentro es el todopoderoso y ultra secreto Club Bilderberg y su rama de lavado de cerebro: el Instituto Tavistock para la Conducta Humana. Uno de los primeros estudios del Tavistock, bajo la dirección de la Oficina Militar de Guerra Psicológica británica se llevó a cabo en 1921 y tuvo que ver con los efectos de la neurosis de guerra en los soldados británicos que sobrevivieron a la Primera Guerra Mundial. El propósito del estudio no era tanto curarles, sino poder determinar cuál era el «punto de ruptura» de los hombres sometidos a presión.

Tal inimaginable poder permite que los bilderbergers, a través de las organizaciones interrelacionadas que poseen, de sus conglomerados empresariales, de sus aseguradoras, de sus bancos, de sus organizaciones financieras, de sus compañías petrolíferas, periódicos, revistas, radios, televisiones, y miles y miles de científicos sociales a su disposición, jueguen una parte integral en la creación de lo que vemos, oímos y leemos, y crean y diseminen nuevas opiniones públicas sobre casi cualquier tema en cuestión de semanas...
"

En conclusión: las encuestas no miden la realidad y sus resultados son por eso un engaño. Esos resultados no son producto de la opinión; por el contrario lo que busca el "establishment" es que la opinión sea producto de un "resultado" falso. En el caso nuestro ese tal "79%" de Uribe lo que busca es que todos lo creamos al pie de la letra, dado lo cual ese "favoritismo" no tiene otro objetivo que crear opinión en tal sentido, favoritismo mediático porque las empresas especializadas en demoscopia siempre van de la mano de la mass media de propiedad de la élite (minoritaria en la población) que sostiene al "favorito".

Mera psicología de masas.

Si les llama la atención, copien, peguen en su cliente correo y generen envíos masivos para despertar a este pobre pueblo hipnotizado.

Anónimo dijo...

El ministro Palacio dijo ayer: "el uribismo llegó para quedarse y la seguridad democrática debe ser reelegida y perpetuada".

Acaso nos está amenazando el ministro más desesperado del mundo por estos días con una dictadura?

Anónimo dijo...

Hombre don Orates entre mesías, no será mejor en vez de Ashaverus, Ahasverus?
Pero en fín. Haznos el favor de dejarnos gozar de tu sapiencia e instrúyenos con tus profundos conocientos. Ilumina estas pobres mentes de colombianos brutos y poco dignos de pertenecer a la élite aria. Los colombianitos, pueblo intonso y asnal...
Oh! Mesías!!Prodiga la fuente de tu sabiduría, abre el chorro potente de tu inteligencia protonazi y cuéntanos algo de Nietzsche, de Carlile, de Martín Lutero y su diatriba contra Sion. Déjanos saber a esta recua de imbéciles colombianos cuál obra de Richard Wagner estás escuhando por estos días...
Ave! Cabeza de chorlito!!!

Anónimo dijo...

El gobierno conspirador

Anónimo dijo...

Existe un inusitado desespero en el gobierno desde hace unas semanas, y ha ido subiendo de tono. Con gran claridad se ha notado en los estrechos colaboradores de Uribe luego de divulgarse la entrevista de Yidis Medina. El estado de inquietud se incrementó cuando fue dado de baja uno de los Mellizos Mejía Múnera después de lo cual el abogado de ambos paranarcos desempolvó la denuncia que ya había hecho en la revista Cambio en el sentido de que Sabas Pretelt se había comprometido a no extraditar a sus clientes si le colaboraban con la reelección de Uribe.

Luego de la captura del mellizo sobreviviente, el día de ayer, el presidente está descontrolado y muy afanado por extraditarlo, no obstante que aún el gobierno de EEUU no lo ha reclamado en extradición. Existe temor imposible de ocultar por parte del gobierno de que las denuncias que hay en Colombia contra los Mejía Múnera, muy posiblemente por crímenes de lesa humanidad, impidan esa extradición como ya sucedió con Macaco. Se prevé que haya un nuevo choque entre el presidente y las altas cortes si ello llegare a suceder.

¿Qué cosas tan graves hay ocultas en la interrelación Macaco, Mellizos, Pretelt, Uribe y quien sabe quienes más?

Hoy el presidente desprotricó contra Petro y contra León Valencia en un consejo comunal y los volvió a estigmatizar públicamente al poner de presente que ellos fueron guerrilleros y que no se les obligó a "reparar a sus víctimas" cuando el gobierno los amnistió. Al parecer Petro y Valencia han expresado opiniones en contra de la extradición del mellizo Mejía Múnera.

En esas condiciones las cosas están tomando un color muy subido y la situación se torna cada vez más peligrosa para los contradictores de la tal "seguridad democrática" del autócrata presidente.

Anónimo dijo...

Según el doctor Fernández Liria:
"los sicopátas bien educados pueden
hasta ser héroes".Afirma también
que para que se produzca una personalidad sicopática se requiere
un componente génetico y otro
ambiental.Agrega que los sicopátas
carecen totalmente de sentimientos
de culpa ya que suelen encontrar
una justificación que explique su
conducta.Ahora entiendo yo porque
el salgareño,cuando es sorprendido
en sus conductas delincuenciales
suele huir hacia adelante y en
tono violento llamar "guerrilleros
vestidos de civil" y "nostálgicos
de la guerrilla" a sus oponentes.

Anónimo dijo...

Lo que me parece es que la oposicion le falta creatividad y mucha. Porque al mismo tiempo que esta encuetadora, gallup supuestamente hace sus encuestas. Encuestas independientes, basadas en la misma metodologia que gallup clama seguir, ejecutan otra encuesta exactamente igual y revelan sus resultados?

Solo de esta forma la gente se empezara a cuestionar las tales encuestas de gallup, que para mi no cabe la menor duda son una forma de manipulacion de la opinion.

Anónimo dijo...

ALBERTO AGUIRRE:
Este hecho enseña por lo primero que la tan cacareada “seguridad democrática” es una falacia. Si los sacerdotes de Colombia no tienen seguridad para el ejercicio normal de su Ministerio, ellos, amparados por el magisterio divino, menos la tendrá un sindicalista que denuncie las tropelías de su patrono, y menos la tendrá un periodista que denuncie las maniobras torticeras del periódico.
En efecto, ni los sindicalistas ni los periodistas tienen seguridad en este país. De hecho, sólo tienen seguridad, y no todos los días, los terratenientes que viajan con escolta a sus fincas de Balsillas. Se demuestra de este modo que eso de la “seguridad democrática” no corresponde a una función política, a una actividad propiamente política, y que ha funcionado simplemente como eslogan publicitario, que el poder proclama en todo momento y con todos los truenos, sin que nadie sepa en qué consiste.
¿Cuáles son las tareas de la “seguridad democrática”? ¿Cuáles son las funciones y propósitos de la “seguridad democrática”? ¿Cuál es la estructura de la “seguridad democrática”? ¿Cuáles son los cuadros de mando de la “seguridad democrática”? Y es que el calificativo de “democrática” no le cuadra a la noción de “seguridad”.

Dígase, ante todo, que es misión radical de todo gobierno garantizar la seguridad de sus ciudadanos, sea ese gobierno democrático, monárquico, aristocrático. Y no le cabe la noción de democrático a seguridad, puesto que democrático alude a una forma de gobierno: aquella que es elegida por mayoría. Y no se puede siquiera pretender que la seguridad sea elegida por mayoría de votos, pues es consustancial a todo gobierno. O sea, la seguridad de los colombianos no está sometida a votación, y es obligación de todo gobierno, cualquiera que haya sido su modo de elección. Pero “seguridad democrática” es un eslogan pegajoso que le permite al gobierno hacerse propaganda, y dejar correr la idea falaz de que la seguridad es universal. Pero la palabra democrática no tiene esta connotación.

VER COLUMNA COMPLETA REVISTA CROMOS.

Anónimo dijo...

Estimado Orates entre Mesias, conociendo tu gran interés y dedicación a la historia, te agradecería nos ilustraras sobre la raza paisa y su origen semítico ( Judíos sefarditas); yo he visto algunas coincidencias: son pueblos gregarios, aventureros, prolíficos, grandes negociantes, consumen frijoles y pan ácimo ( la arepa) y muy regionalistas ( es la única ciudad donde no se consiguen restaurantes con comida de otra región del país, pues los bloquean y los hacen fracasar económicamente; recordemos que la cadena Sears, quebró en Medellín, pues por no ser paisas nadie iba a comprarles); este hecho es tan frecuente, que inclusive aquí en Bogota, si se visita los locales de EPM o de almacenes éxito, se nota que solo paisas trabajan allí, pues hasta los porteros tienen que hablar en diminutivo. El problema es que esas “cualidades”, se ven opacadas por lo sanguinarios y traicioneros que son, los Paras fueron creados por paisas: los hermanos Castaños, Ochoa, Don Berma y demás paisas, pues en sus inicios, cuando fue secuestrada Nieves Ochoa, solo Rodríguez Gacha no era de esa región.

Loa Paisas son Judios y por eso han traido tanta destruccion y por eso quieren una replica de Israel en Colombia

Anónimo dijo...

Otro cuento más

Rafael Fernando Henao Cárdenas
editorial@latarde.com
03/05/2008

Érase una vez, en un país lejano, empobrecido y manipulado, resignado en espera de una vida mejor en el más allá, donde llovía leche y maná, y en el cual no existía desempleo, ni descolarización ni analfabetismo. Todo era maravilloso, reinaba la sana política y la transparencia. Crecía la economía para los opulentos, pero eso no importaba porque con la seguridad democrática, en los próximos siglos se acabaría la desigualdad.

La monarquía constitucional había decretado a punta de sermones y rezos, un paraíso de felicidad. Pero para desdicha de aquella nación maravillada, unas pocas ovejas negras tuvieron que ser investigadas por la Corte Suprema de Justicia, que comenzó a recibir dardos del rey, de sus brujos y consejeros. El bufón del castillo haciendo esfuerzos para no dormirse, se sumaba a los ataques...

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA NOTICIA EL ESPECTADOR:

Polémica por columna de Iván Cepeda, que pide renuncia del rector de la U. de Córdoba
La Presidencia de la República rechazó la columna publicada en El Espectador por el coordinador del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Iván Cepeda, en que pide la renuncia del rector de la Universidad de Córdoba. El columnista responde que estudiará qué acciones tomar.

En una carta dirigida al director de El Espectador, Fidel Cano, la Presidencia de la República rechaza las que llama "informaciones calumniosas" del Iván Cepeda en su columna publicada este sábado.

Dice la comunicación que Cepeda, quien "posa de víctima de violación de Derechos Humanos y en la práctica, es un hostigador a que se violen derechos humanos".

En su columna, Iván Cepeda exige la renuncia del rector de la Universidad de Córdoba, Claudio Sánchez Parra. Según sus datos, fue recomendado por Salvatore Mancuso y tiene investigaciones en su contra tanto en la Fiscalía como en la Procuraduría.

"En mi columna hay argumentos y datos que he constatado. Lo que dice Presidencia es un insulto y eso se suma a otros hechos de debate público en que el Gobierno ha tenido que retractarse. Considero que esto hace parte de una actitud del Gobierno con sus contradictores en que coloca su vida en riesgo", aseguró Cepeda a Elespectador.com.

El coordinador del Movimiento de Víctimas dijo que el Gobierno, que conoce la situación de la Universidad de Córdoba no ha tomado medidas.

"El Gobierno dice respetar los Derechos Humanos y la libertad de expresión de los periodistas, pero lo que se ve es lo contrario y palabras que pueden colocar la vida en riesgo y la vida de quienes trabajan conmigo", puntualizó Cepeda.

Anónimo dijo...

Orates entre mesías = Oh! ratas estremecidas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»