martes, 13 de mayo de 2008

El país se quedó sin conocer la verdad


Foto tomada de El Tiempo
Confuso por decirlo menos resulta la extradición masiva de jefes paramilitares.
Si estuviéramos regidos por un gobierno limpio y transparente, la extradición de los paras debería ser interpretada como un acto de mano dura frente a los criminales pero como de Uribe y sus cómplices (funcionarios del gobierno) hay que pensar como si ejecutaran cuartadas en lugar de actos de gobernabilidad sabrá Dios que hay detrás de todo esto.
Varias fuentes me informan que los paras estaban mandándole mensajes muy duros a Uribe y este cansado de las amenazas y chantajes los extraditó.
Es importante saber dónde y bajo qué condiciones están los paras en Estados Unidos, que nos informen quién les va a tomar testimonio y que ese testimonio sea público aquí y allá.
Les aseguro que cuando los “Paras” comiencen a cantar Uribe se defenderá diciendo que ellos se están vengando de él porque los extradito.
El presidente dá bandazos, ante el hecho de que su gobierno está en las últimas. Ni siquiera esta decisión lo salvará de la elección ilícita.

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Por fin Uribe logró acabar con el lio de la parapolitica. Ya no habrá quien de testimonios sobre los politicos delincuentes. Aqui Uribe acabo de un solo tajo con todo. Ahora si nos va a levar el PUTAS

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, creo que esto va mas alla. Creo que es una medida mas tomada desde las esferas de washington que las de bogota. a las altas esferas norteamericanas no les conviene que las izquierdas de suramerica tomen el poder en colombia.

Anónimo dijo...

Es el favor de Uribe con Bush.
Un sacudón de polvo en las manos. Lo de chiquita se iba a agrandar.
Media medellin debe estar paralizada por lo de don berna.

Anónimo dijo...

la medida es desconcertante, como casi todo lo que sucede en el país. Algunos analistas la interpretan como el fracaso de la ley de Justicia y paz. Es dificil opinar pues en Colombia la avalancha de acontecimientos y escandalos es tan acelerada que cualquier cosa puede cambiar en cuestión de horas.

Anónimo dijo...

FELIPE: yo te respeto mucho pero en cuanto a este comentario si me parece que eres un poco ingenuo.
Mira, en este narcoparaco país PAGA ser traqueto porque te extraditan y máximo te dan tres años de cárcel y listo quedan LIBRES! e impunes sus crímenes con tal de que le den la información a los gringos y de que les den mucha plata producto de el narcotráfico. Lo MAS GRAVE AQUI ES QUE ESOS DESALMADOS VAN A QUEDAR IMPUNES! Impunes porque no van a pagar por las miles de víctimas descuartizadas que yacen bajo tierra colombiana, impunes porque a la mayoría de desplzados les robaron las tierras para los negocios de coca y/o sembrar palma de cera. Seráncrímenes IMPUNES, IMPUNES porque USA no acepta la intervención de la COrte Penal Internacional! Impunes porque ya el tratamiento que le dan a ls narcos NO ES EL MISMO de los años 80 cando extraditaron a Carlos Ledher. Es malo desde todo punto de vista porque ya no van a seguir delatando a los parapolíticos, ni van a untar a URIBE directamente como era lo espaerado. Estos narcos estaban negociando desde antes con la DEA. SI bien en un principio les parecía malo y por eso mataron a Castaño, ahora les parece o mejor porque se dieron cueta de queno les quedaba tan fácil seguir "embromando" al país.
Ahora si ya perdimos tendremos a un narcoparaco de presiidente para rato y si a eso le suman todo el montaje del computador de REYES, pues ahí si jodidos DE POR VIDA, MEJOR DICHO APAGUE Y VÁMONOS ESTE PAÍS NO VA A CAMBIAR Y ADEMÁS SE TERMINO DE NARCOPARAQUIZAR!

David López dijo...

Usted Zuleta es un verdadero mitómano.

Hace algún tiempo dijo que Uribe no los extraditaba porque eran sus socios, ahora dice que los extraditó por miedo.

No sea tan cobarde y acepte de una buena vez y por todas la honorabilidad del presidente, que obviamente su mente sesgada y pequeña jamás tendrá.

LOCA RIDÍCULA.

Anónimo dijo...

Uibe debe ser señalado internacionalmente como cómplice necesario en los delitos de lesa humanidad cometidos por los narcoparamilitares, a los cuales mediante un mecanismo a todas luces violatorio del derecho penal internacional exoneró de ser juzgados por la C.P.I. puesto que el estado norteamericano es una de las pocas naciones que se rehusó a someterse a ese alto tribunal de justicia y las personas que se encuentren en su territorio mientras permanezcan allí necesariamente quedan automáticamente blindadas de ser juzgadas por él.

De acuerdo con las normas penales del orden mundial suscritas por Colombia Uribe deberá ser denunciado por ese hecho para que sea juzgado por complicidad en esas atrocidades.

Uribe: en camino a la Corte Penal Internacional, como ya lo han estado criminales de otros países que fueron condenados por su participación directa o indirecta en esa clase de delitos que por su naturaleza son contra la humanidad.

Anónimo dijo...

No olviden que el mayor cómplice con que contó Uribe para darle el golpe maestro al proceso de la parapolítica mediante la extradición de los líderes narcoparamilitares, lo cual terminará por poner en libertad a su primo Mario y a sus aliados parapolíticos, fue el ente más uribista entre las altas cortes, Consejo de la Judicatura, al revocar la decisión de primera instancia, que suspendía la orden de extradición de Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”.

Este nuevo fallo dejó en libertad a Uribe para extraditar al citado y le abrió el camino a la extradición de los demás líderes narcoparamilitares, decisión que tomó apresuradamente antes de que se gestara una nueva revisión por parte de la Corte Constitucional, solicitada por el movimiento MOVICE encabezado por Iván Cepeda, cuya decisión quedaría en firme y la mayor probabilidad estaba del lado de que se ratificara el fallo de primera instancia, lo cual hubiera dejado sin armas al Ejecutivo para salvar a sus amigos (paramilitares y parapolíticos).

Esa sentencia del Consejo de la Judicatura ya estaba "telegrafiada", si se tiene en cuenta que fue ese mismo tribunal el que en meses anteriores obligó la excarcelación del ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, con ponencia de la magistrada Leonor Perdomo Perdomo, quien no se sabe hasta el momento si es o no parienta del abogado de Noguera, Orlando Perdomo Ramírez, íntimo amigo del presidente Uribe y frecuente visitante de la Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

pIENSO QUE bUSH LE HIZO EL FAVOR A uRIBE Y URIBE LE HACE EL FAVOR A BUSH! ESTO ES MUTUO QUE VIVA LA IMPUNIDAD!!!

Anónimo dijo...

VISA USA?

le tengo la solución mate 3000 personas y obtendrá el módico paquete de dos años de cárcel! más las visas de toda su familia!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro".

Este texto que aparece en el Evangelio de San Mateo es para la gente que aún no haya cambiado al verdadero Dios por el Mesías del carriel y poncho, pues para éste, Dios es una brizna de hierba en sus manos y su hijo Jesucristo, vendría a ser como un granito de mierda, como diría un muy buen amigo mejicano que es espeleólogo y anticalderonista.

Anónimo dijo...

VISA USA?

le tengo la solución mate 3000 personas y obtendrá el módico paquete de dos años de cárcel! más las visas de toda su familia!

Anónimo dijo...

VISA USA?

le tengo la solución mate 3000 personas y obtendrá el módico paquete de dos años de cárcel! más las visas de toda su familia!

Anónimo dijo...

Regreso el general Salvatore Mancuso a su patria grande.Recuerden ustedes que fue en Las Vegas donde comenzo la globalizacion al son de Pacho Sinatra y sus alegres muchachos.

( La Ley de 'Justicia y Paz' fue un cuento chino para despistar calentanos. )

( Y con Silo_Mao me voy de rumba Bob Dylan )

Anónimo dijo...

Este blogucho es la calle del cartucho del ciberespacio. Ni uso mi nombre porque no quiero untarme de excremento, pero increible el cinismo con el que este payaso patetico se queja porque si y se queja porque no, Uribe tiene que ser malo, lo peor, porque no complace las ambiciones mamertas de este ridiculo y mediocre bloguero.

Anónimo dijo...

La extradición de los sicarios: Del ventilador a la caja negra

por César Jerez
Agencia Prensa Rural
prensarural@gmail.com

Martes, 13 de mayo de 2008

Extraditados Mancuso, Don Berna, Jorge 40, Gordo Lindo, Cuco Vanoy y otros 9 jefes de escuadrones de la muerte

Con la matutina extradición de hoy de 14 capos del narcotráfico y de los escuadrones de la muerte se confirma que la “justicia negociada” de los EU es el eslabón que cierra la larga cadena de mecanismos de impunidad que garantizan la perdurabilidad de las prácticas de terrorismo de estado y del estado mafioso en Colombia.

La extradición de los servidores del paramilitarismo de Estado impide que se establezca la verdad y se haga justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos. Están matando o se están llevando a todos los testigos.Finalmente los asesinos solo enfrentarán cargos por narcotráfico y negociaran sus penas a cambio de información. La intencionalidad de la extradición es obvia: impedir que los sicarios terminen de vincular a los autores intelectuales de la guerra sucia en Colombia: políticos, militares y empresarios nacionales y multinacionales.

La extradición se complementa con un sofisma de distracción. De un lado, se trata de apagar el “ventilador” de las versiones libres de los paramilitares que tienen en la cárcel a decenas de congresistas uribistas y que habían empezado parcialmente a revelar el escabroso concubinato sicarial-estatal que permitió que decenas de miles de colombianos fueran asesinados durante los últimos 28 años. De otro lado, se busca construir una cortina de humo continental que vinculen con las FARC a los gobiernos de Nicaragua, Ecuador, Venezuela y eventualmente Paraguay, para hacer ver a las administraciones progresistas de Latinoamérica como regímenes al servicio del terrorismo y el narcotráfico.

Los computadores portátiles que resisten bombardeos en acciones ilegales por fuera del país y otros supuestamente incautados a los guerrilleros sin ninguna cadena de custodia configuran una enorme “caja negra” de donde salen acusaciones contra todo aquel que no sea uribista o no comparta los intereses de los EU: liberales de piel negra, ex –guerrilleros, parlamentarios, conversos, miembros de la corte, facilitadores de acuerdos humanitarios, mediadores de paz, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos, víctimas y los presidentes de los países mencionados.

La “caja negra” tiene en los grandes medios de comunicación colombianos, gringos y españoles (El País, The Washington Post, El Tiempo, Caracol, etc.) una caja de resonancia mucha más grande y negra que prepara a la “opinión” para la radicalización de las agresiones contra el gobierno de Chávez y la instalación de una base militar de los EU en Colombia, que se trasladaría de Manta, Ecuador a la Guajira, en la frontera con Venezuela.

Tan pronto se supo de la extradición de los sicarios, el corifeo locutor Darío Arizmendi, de Caracol Radio, una empresa del grupo español Prisa, se apresuraba a manifestar que el hecho “da entender que ninguna banda delincuencial puede más que la justicia”. Después de catalogar de ingeniosa la decisión, anunciaba para mañana una subida en la popularidad del capo de otros 5 puntos. Todo parece indicar, al paso que vamos, que Uribe entrará al fascinante mundo de los records Guiness como el único presidente en alcanzar el 100 por ciento de popularidad en toda la historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

Maniobra desesperada de Uribe: próximamente extraditará a EEUU a todos los líderes paramilitares acogidos a la Ley de Justicia y Paz, tal como lo hizo con Macaco hace unos días. Muy posiblemente esta medida tiene por objeto librarlos de justicia ordinaria colombiana y evitar así que esos nuevos barones de la droga envuelvan en un escándalo sin precedentes al mismo jefe del Ejecutivo, quien pudiera ser la cabeza de los pactos de la parapolítica, dada su relación de vieja data con ellos que se inició cuando era el gobernador de Antioquia en el período 1995-1997.

De esta manera, y ante la inminencia de que las altas cortes no hubieran permitido que el plan A (impunidad en Colombia), arreglo original entre Uribe y los narcoparamilitares, se llevara a cabo, optó por pasar al Plan B, que en esencia consiste en ponerlos en manos de la justicia norteamericana para que negocien con ella, conserven parte de sus bienes mal habidos, y se libren de futuros juicios por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, tal y conforme los sindicados lo deseaban. A cambio, éstos callarán como lo han venido haciendo en relación con sus nexos directos con el presidente Uribe y otras prestantes figuras de la vida nacional, civiles y militares, involucradas en el terrorismo narcoparamilitar de las últimas tres décadas de la historia colombiana.

Los líderes del narcoparamilitarismo por fin lograron lo que con tanto esmero habían buscado desde el momento mismo en que su gran jefe de jefes lanzó su candidatura a la presidencia al inicio del presente siglo: quedar libres de polvo y paja y exonerar a sus antiguos aliados en lo que se llamará "la ley de Omerta al estilo colombiano", al mejor estilo de las mafias internacionales.

El moribundo gobierno Bush colaboró decisivamente para salvar a su incondicional aliado y único cómplice en Améríca Latina de la masacre del pueblo Iraquí, y su bastión principal para sus propósitos geoestratégicos en el continente, donde es menester minar a los gobiernos que se alejen del plan imperial trazado por Washington para lo cual sirven como anillo al dedo presuntos computadores incautados a las FARC, el enemigo único, cuyos datos de dudosa autenticidad han sido comunicados por el ministerio de Defensa a toda la gran prensa internacional (española y norteamericana), fracturando seriamente la cadena de custodia de las supuestas pruebas, para consolidad ese anhelo a través de la mass media de la ultraderecha intercontinental, a la cual sin lugar a dudas rinden pleitesía la casa editorial Planeta-Santos, RCN Radio y TV y otros medios nacionales de gran difusión, para los cuales el objetivo inmediato es confundir a la opinión pública y encauzarla hacia la nueva reelección de Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Preguntas al aire:

1. Por qué la ley de justicia y paz contemplaba la no extradición?

2. El gobierno gringo juzgará a los paramilitares solo por tráfico de narcóticos o también por terrorismo?

3. Que va a pasar con la parapolítica?

4. Que va a pasar con los milicianos que se vinieron a vivir a Bogotá?

5. Les parece justo que al cabo de unos años estos señores estén disfrutando de una fortuna, pagando impuestos a los gringos con la sangre derramada en colombia?.

6. A quienes beneficia y en que manera esta decisión? (también a quienes perjudica y como?)

Eso señores parauribistas es lo que tienen que interrogarse.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

No sé cual es la inquina de Camilo Andrés que critica la sexualidad del doctor Zuleta, pero no se mira en el espejo cuando se le nota a las leguas sus sueños eróticos reprimidos con Sir Winston Churchill y su habano.

Quisiera ver la cara que ponga cuando descubra que alguno de sus hijos, sobrinos o nietos es gay.

Anónimo dijo...

Leí en diario EL ESPECTADOR que el abogado de "don macaco" había solicitado la "libertad bajo fianza" de este narcotraficante, asesino y psicópata.

Esa noticia es muy diciente

Anónimo dijo...

La administracion Bush encubrio graves casos de corrupcion en Irak.La DEA encubrira los crimenes de lesa humanidad de los Comandantes Paracos.

( Extraditaran a los Paracos de Cuello Blanco ( ??? ) )

Anónimo dijo...

Cuántos Parapolíticos se quedaron sin chupar candado? Cuantos de ellos no seran empiyamados? Calculamos que otros 45 del Congreso y centenares de ex, y funcionarios, desde el Presidente hasta Concejales de Aposentos Tuta. Felices deben estar Paracos como Edgardo Maya V., Javier Cáceres, Luis Alfredo Ramos y Luis Fernando Duque R. Mejor dicho, donde y cuanto vale una pastilla de cianuro? O mejor esperaré la Corte Internacional.

Anónimo dijo...

Esos insultos continuos al dueño del blog y a los demás foristas son síntoma de una grave perturbación psíquico-sexual de quienes los profieren, los cuales tratan de ocultar de esa manera sus profundas decepciones en tal campo sin éxito alguno pues por el contrario en sus palabras las revelan.

Hay "machotes" de tribuna que desprecian precisamente a quienes tienen supuestamente los mismos "defectos" que ellos o sus hijos (Tomás es un buen ejemplo, según dicen), hay curas que predican lo que no aplican...

Anónimo dijo...

Mancuso,EL GENERAL escribe sus MEMORIAS desde USA. Cuenta 2 o tree pendejadas.Se embolsa un millon y Paracol lo entrevista en exclusiva.

Paisito de paisitas. TONTAINAS.

Anónimo dijo...

Desconozco (como el 99.9% de la población colombiana) qué razones hay detrás de esta extradición masiva de paramilitares.

Lo que sí es evidente para mí es que la ley de justicia y paz ha muerto.

Si extraditaron a todos aquellos que ordenaron o dirigieron masacres, o "tiraron doctrina", o establecieron vínculos con otros sectores de la vida nacional, es decir, a quienes podrían haber entregado alguna información útil en el proceso de paz y reparación, pues este "proceso" simplemente llegó hasta aquí.

No esperen delaciones, revelaciones y menos reparaciones de milicianos, o "combatientes" de a pie.

La única obra que tenía uribe para mostrar murió, o mejor, terminó, porque nació muerta.

Anónimo dijo...

Yo creo que Uribe mandó a los capos narcoparamilitares a los EU, porque quiere guardarlos de la guerra que viene con venezuela.

Anónimo dijo...

Creo que recuerdan los recientes insultos del "Gavilán Mayor" a Iván Cepeda. Una de las palabras ofensivas que le dijo fue "cobarde".

¿Quién que no sea un cobarde puede tildar de "cobarde" a otra persona, a sabiendas de que el ofensor posee una guardia pretoriana de más de 300.000 hombres, unos al descubierto y otros en la oscuridad, y dispone de todos los micrófonos de una prensa arrodillada para denigrar de aquella?

Los paramilitares llamaban "cobardes" a sus víctimas porque estas se asustaban y lloraban al ver acercar a sus cuerpos las hojas cortantes en acelerado movimiento de las motosierras, al ver cercenadas sus extremidades, al presenciar cómo violaban y masacraban a sus mujeres y a sus hijos.

¿Quién no es "cobarde" ante esas circunstancias en que un "valiente héroe de la patria" tiene la sartén por el mango?

Anónimo dijo...

Hoy me subi en el trenecito amarillo del Iguano Gussanin.Volteamos porla rara Suiza y nos bajamos en la casa del honorable Alvaro Uribe.Valio la pena.Vomite.

Anónimo dijo...

Suiza es el ornitorrinco de Europa.

Anónimo dijo...

Colombia es el ornitorrinco de America Latina.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, con todo mi respeto a su independencia y valor civil, debo recordarle que si decidio volver a abrir su blog, debe prestarle atencion, borrar los mensajes repetidos y filtrar los mensajes soeces repetidos al cansancio, de otra forma estas desmotivando a tus lectores, que de verdad se cansan de esos mensajes soeces repetidos; la idea de que los mensajes se analicen previamente a su publicacion, evitaran la repeticion y desmotivaran a los furibistas que pretenden que nuevamente cierres tu blog; veo con preocupacion que ya no interactuas como en la primera etapa de tu blog, no importa que cuando uno escriba, se demore su publicacion, pero se asegura la asepcia de los mensajes de Jose Obdulio y Tom & Jerry enviados desde el cumputador de ese amigo tan querido del caballista Uribe, el Libanes Nader

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN K EL FURIBESTIA ES EL # 82 EN USA Y K LE DEBE A CADA SANTO UNA VELA Y GRUESA T.L.C. PERO LO PRINCIPAL ES K A USA. EN ECUADOR YA SE LE ACABO SU TIEMPO DE OPRESION ASI K BELLA COLOMBIA ES LA SIGUIENTE MIRA DE LOS GRINGOS PARA ATACAR A VENEZUELA Y AL MISMO ECUADOR,SI ANALIZAMOS DESPACIO EL GODURIBESTIA ESTA COMPLACIENDO A SU AMIGO DE EL ALMA BUSH, (ALMA? SERA?) CON ESTE FURIBESTIA TODO ES POSIBLE AUN TRAICIONAR A SU PROPIA MADRE K LO PARIO MAL, WOWOWOW, LE TIRO CABEZA Y ES DURO SABER CUAL ES EL PROXIMO PASO, ALGUIEN K LO ESCRIBA POR FAVOR PERO TODO SENALA K VAMOS POR BUEN CAMINO ASI COLOMBIANOS A RESPALDAR,APOYAR EN TODO SENTIDO A NUESTRA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y A LA CALLE ARRIBA COLOMBIANOS NO HAY K PERDER ESTE MOMENTO DE CALOR Y EFERVECENCIA ( PERDONEN MI GRAMATICA PERO ESPANOL NO ES MI LENGUA) COMO ALGUIEN YA LO DIJO ANTES ARRIBA CON GAITANNNNNNNN

Anónimo dijo...

En los próximos días conoceremos cómo van a responder los secuaces de esta gente... Que miedo!

Anónimo dijo...

No se atortole Zuleta.

" Habra un Vietnan,dos Vietnanes,tres Vietnanes en America Latina " Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

OJO COLOMBIANOS K ESTAMOS ENTRANDO A UNA ETAPA MAS DURA "ETAPA DICTATORIAL" RECUERDEN K EL PARA-NARCO FURIBESTIA SACO 30000 PARA-NARCOS DE EL MONTE Y LOS REGO POR TODO COLOMBIA, SEGUN LEI ESTOS ENTES MALIGNOS ESTAN SIENDO ADIESTRADOS IGUAL K LAS CONVIVIR LA GESTAPO DE EL FURIBESTIA ASI K SI NO CONOCES CONKIEN HABLAS TEN TU BOKITA CERRADITA RECUERDA K ES UNA POLITICA DICTATORIAL, HAY K UNIRSE EN GRUPOS MAS BIEN PEKENOS DONDE TODOS NOS CONOCEMOS Y NUNCA ACTUAR SOLOS RECUERDEN K LA UNION HACE LA FUERZA ARRIBA COLOMBIANOS A RESPALDAR A NUESTRA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ARRIBA COLOMBIANOS Y NO PERDER ESTE MOMENTO DE EFERVECENCIA Y CALOR K VIVA GAITAMNNNNNNN

Anónimo dijo...

... y mientras tanto el sitio web de Mancuso reporta la extradición de los cabecillas de los narcoparas como cualquier otro portal de noticias...

Anónimo dijo...

Como se negocio la extradicion: Visa Usa

Anónimo dijo...

Boicoteado el comandante del Bloque Capital en su visita a Canadá por parte de sindicatos y organizaciones de trabajadores de ese país

Anónimo dijo...

Todos estamos atortolados.Hasta los guajiros.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿ REPARACIÓN ?

¿ Hubo reparación en la matanza de las bananeras en 1928?

¿ Hubo reparación en la masacre de liberales promovida por el dúo Laureano-Ospina entre 1945 y 1953?

¿ Hubo reparación por el exterminio de la Unión Patriótica?

¡ No nos hagamos ilusiones !

Anónimo dijo...

ahora si le doy la razon a los guerrilleros y a pablo escobar con la clase politico-oligarquica colombiana no hay negocio. yo lo que no me puedo explicar es como las clases sociales medias y bajas seguimos votando por toda esa .....

Anónimo dijo...

Asquea todo este tema.

Lo más deprimente de todo es que con cualquier explicación babosa que dé el mesías, su popularidad será elevada de cualquier manera y con cualquier encuesta de última hora, y los homínidos que constituyen su base electoral saldrán a vociferar e insultar.

Urge que se denuncien estas aberraciones a la CPI. Esta opera solamente cuando los gobiernos son incapaces de garantizar la aplicación de justicia en casos de lesa humanidad.

Estos son unos ejemplos palpables del fracaso de la justicia para aplicar la ley. Ni siquiera pudieron aplicar una ley caricaturesca a los paramilitares que se salieron -de momento - con la suya.

Anónimo dijo...

Dónde está la "oposición" en este país?

Existe tal cosa?

Exijamos que las reformas que afectan la vida de Colombia como la reforma política salga del Congreso y sea decidida por la comunidad.

No más vagabunmderías ni componendas. El Congreso actual es un Congreso delincuente, ilegal, no debe continuar.

A luchar por un Referendo que revoque el mandato del actual Congreso y decida cómo, con quiénes, cuántos, y en dónde se va a integrar de nuevo este ente legislativo.

Anónimo dijo...

Se acuerdan de Yidis?

Anónimo dijo...

Lo estaban apercollando.

Anónimo dijo...

Lo estaban apercollando.

Anónimo dijo...

Lo estaban apercollando.

Anónimo dijo...

Es muy sospechoso que se haya realizado esa extradición en masa con tal afán. ¿No es coincidencia que Mancuso haya sido extraditado justo cuando estaba prendiendo el ventilador sobre los vínculos de empresarios con los paramilitares?. La verdad es que una vez más el gobierno ha tendido una gran sombra sobre sus movimientos.

Se dice que pudría obedecer a que los paras estaban negociando con Estados Unidos y por eso los mandaron antes de que Ivan Cepeda y los demás representantes de las víctimas pudieran ponerles trabas. Un truco más de este gobierno para hacerle conejo a la gente, incluso a si mismo.

¿Por que quieren los paracos ser extraditados ahora? Miren: Como tienen negociaciones, entonces van cuentan lo que los americanos quiren, tiene penas irrisorias de prisión y, entrarán en el programa de protección a testigos en donde se les cambiará de identidad y desaparecerán, que dando con todo el billete que cosecharon de sus actividades criminales y fuera del alcance de la debil CPI.

Anónimo dijo...

Quizás haya un pacto de silencio entre Uribe y los recién extraditados: Los mandan y les permiten negociar y salirse con la suya a cambio de que ellos no hablen nada a cerca de la relación del presidente con los paramilitares. Seguramente terminen conejeándose y Uribe pase sus horas post-gobierno en la guandoca o nunca pueda salir de Colombia.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con otro comentarista, donde esta la oposicion, creo que el polo es otro mas del resto, me pregunto por que el polo no tiene representante en el grupo de representantes que investigaran a alvaro uribe

Anónimo dijo...

Con el habano de CHURCHILL,amigos
foristas,usted puede hacer de
todo,menos fumárselo,porque ANDRÉS
FELIPE suele,en sus mañanas y
noches solitarias,metérselo por
los esfínteres rectales,lo que
en el caribe colombiano se conoce
como el sonorísimo JOPO.

Anónimo dijo...

En la mafia siempre ha existido la traicion a cambio de beneficios. Hoy 13 de mayo a Uribe se le aparecio la virgen, extraditando 13 paramilitares y un narco para limpiar su expediente en los USA y de paso quitarle el peso a los testimonios que estos darian sobre la parapolitica antioquena. Testimonios desde lejos no tendran ningun efecto pues el gobierno lo justificaria como venganza.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Amigo 9:47:

La oposición son las FARC.

Lo que sucede es que ellos han perdido la guerra mediática pues no cuentan con grandes medios de difusión para divulgar su pensamiento.

Han sido objeto además de la más sucia propaganda pagada por los grandes terratenientes, latifundistas y ganaderos que ven en ellos un verdadero peligro para sus intereses fundados en la expoliación y explotación de miles de trabajadores.

Si el pueblo colombiano despertara como ha despertado en Venezuela, Ecuador,Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruaguay y Chile, la cosa cambiaría.

Aquí todavía mucha gente que cree en los falsos positivos instituidos desde hace muchísimos años para minar la credibilidad de este ejército rebelde, que si llegara a cambiar de táctica y estrategia, sería una buena alternativa para combatir la corrupción política y administrativa que nos tiene jodidos...

Anónimo dijo...

Atencion:

El salgareño prohibe llevaar grabadoras o celulares a la rueda de prensa con los periodistas. Es decir el marica se esta blindando contra cualquier lapsus que lo ppudiera delatar.

Mientras tanto el embajador de usa declaro:

"Le verdu e que repacio eta todaia en regle y nu habre problame."

... Esten Pendientes ...

Anónimo dijo...

Empece a oir a este mafioso cacorro y no pude aguantar cinco minutos.

Que gueva tan hijueputa!

Anónimo dijo...

Tomado de “El cartel de los sapos”, obra (marzo de 2008) del narcotraficante confeso del cartel del Norte del Valle Andrés López López:

Conclusiones

El narcoterrorismo sigue alimentando el derramamiento de sangre en el mundo entero y deja una estela de terror a su paso. Padres sin hijos, viudas y huérfanos ayudan a cultivar en nuestras generaciones la semilla del odio y la sed de venganza… generación tras generación.

¿Cuándo dejaremos de ser simples terrenales para convertirnos en ciudadanos de bien con la esperanza de ser aceptados en un mundo global donde el ciudadano que comete un delito contra los principios de la gente es denunciado?

La segunda y tercera generación de narcotraficantes no aprendió de los errores del pasado porque el perfil de estos delincuentes es cada vez más bajo y su capacidad mental más reducida.

Esta historia demostró que el crossover era un fiasco, un globo hábilmente inflado por ciertos personajes que al primer pinchazo se desinfló por completo. El tal crossover era un lucro personal para algunos narcotraficantes, que se aprovecharon de la mentalidad corrupta que manejan los narcos.

El mundo del narcotráfico sataniza, maldice, amenaza y elimina a los delatores. El gremio del narcotráfico no maneja principios y la amistad vale muy poco.

El mensaje para los narcotraficantes en la presidencia actual es equivocadísimo porque el Gobierno acomodó las leyes a los caprichos de las autodefensas. No se puede reprochar que los narcotraficantes armen ejércitos privados si entendieron que es la única opción viable para que el gobierno les preste atención. Además siendo justos, no hay ninguna diferencia entre Varela o Macaco o entre Diego Montoya y Don Berna.

Las autodefensas encontraron a su mejor aliado en el presidente con más aceptación y popularidad. El presidente Uribe conocía a los comandantes de las autodefensas desde la época en que fue gobernador de Antioquia, desde donde fomentó y patrocinó las famosas Convivir.

El gobierno colombiano no suspende las extradiciones de nacionales a las cortes americanas para demostrar su buena voluntad en la lucha contra el narcotráfico. De esta manera justifica la ayuda astronómica que brinda Estados Unidos. El único detalle es que las agencias federales están cansadas de que a sus cortes lleguen narcotraficantes de poca monta, mientras los grandes capos siguen en el país intentando pasar como autodefensas.

Es vergonzoso lo que hace el Gobierno al reinsertar asesinos, narcotraficantes, delincuentes y concederles perdón por los horrendos y abominables crímenes. Los dirigentes de las autodefensas son hombres sin escrúpulos, amantes del poder y del dinero. Es lógico que las organizaciones al margen de la ley quieran firmar la paz con el Gobierno colombiano en estas condiciones.

La lucha de los capos se trasladó a las selvas del Chocó. Los Machos y Los Rastrojos combaten hombro a hombro por el control de tan importante región geográfica, con salida directa al océano Pacífico y por ende a costas vírgenes. Paralelo a esto las autodefensas luchan por reinsertarse a la vida civil y completar así su metamorfosis en una fuerza política. Los narcos, por el contrario, en desbandada, llegando a las cortes americanas, listos a denunciar a sus ex aliados para intentar su ingreso al más sólido de los carteles: el de los sapos.

La pregunta es: ¿qué demuestra esta historia? Nada, porque alrededor del narcomundo todo sigue igual. Lo único para resaltar es que muy pocos se han atrevido a denunciar a estas organizaciones narcoterroristas.

Es cierto que el narcotráfico es el peor enemigo de la sociedad colombiana, pero también es cierto que todas las bellaquerías que ocurren en mi país se las achacan a los narcotraficantes. Qué bueno fuera que los altos funcionarios oficiales, que se enriquecen a costa del narcotráfico, también pagaran por sus crímenes. El país sólo cambiará el día que empecemos a llamar las cosas por su nombre.

Viendo las cosas por dos ángulos diferentes, podríamos decir que el reto de acabar con el narcotráfico es más difícil de lo que parece. Mientras el pueblo siga siendo hijo de la pobreza, la corrupción, e1 desempleo, la falta de oportunidades y encuentre en el narcotráfico la única oportunidad de salir de la miseria, los tentáculos del delito y la bacteria del narcotráfico los contagiará sin remedio.

Por otro lado, mientras no exista una verdadera voluntad de las grandes potencias para combatir, educar y controlar a sus millones de adictos, los países del cono sur seguirán viviendo el derrame de sangre y los conflictos propios de la chequera del terrorismo. Hasta que esto no suceda la cocaína seguirá siendo la reina de todos los males.
"

¡Ojo doptor Varito!

"El mundo del narcotráfico sataniza, maldice, amenaza y elimina a los delatores. El gremio del narcotráfico no maneja principios y la amistad vale muy poco."

Anónimo dijo...

Orlando:

Cuando pregunto por oposición me refiero a un bloque político DECENTE, visible, pensante y actuante que sirva como contrapeso a los excesos de cualquier régimen de gobierno.

Las farc hace muchísimo tiempo perdieron el poco discurso político que tenían (anclado en una dialéctica de la época de la guerra fría, pero con componentes válidos), a lo cual evidentemente han ayudado de manera eficiente los medios adeptos al stablishment.

Perdido el discurso, sucumbieron al pragmatismo y fueron permeados por el narcotráfico, llegando a ser el grupo que conocemos hoy, extraviado en sus actividades, sin rumbos ni orientaciones políticas serias, dedicados en este momento a sobrevivir, pero sin hacer concesiones en aspectos dolorosos como son el secuestro de cientos de colombianos por ejemplo.

Cuánta falta hace una oposición seria en este momento en este postrado país.

Nos estamos hundiendo en el cieno de la corrupción, de los asesinatos (genocidios), de la violencia injustificada, sin que nadie pueda hacer absolutamente nada.

Lo peor es que si mañana hubiera elecciones, al congreso llegarían los mismos vagabundos hoy presos o sus designados, en la presidencia habrá con seguridad el mismo ocupante, y la vida seguirá como si nada, solo que con más desplazados, con más nuevos ricos, con mayores impuestos, etc, etc.

Anónimo dijo...

Todo esto me confirma en que ya no
se le puede creer nada al Sr. Uribe
pues atreverse a traicionar a sus propios paracos es algo que se sale
de todo razonamiento. Qué puede pen
sar el miliciano raso de la AUC si
a sus jefes les hacen un torcido de
esta magnitud?. Lo terrible de todo
esto es que cada vez es más posible
que los miles de desmovilizados de
las AUC se les unan a las FARC ( es
to ya lo había previsto un sociolo
go francés- Pecault.).

Hay otra cosa llamativa en todo esto es la completa sumisión del Sr. Uribe a los designios y manda
tos del gobierno de USA, lo que nos
obliga a concluir que las pretensio
nes imperiales de una base naval en
nuestro pais ya es un hecho. Algún
cable le tienen pisado a este caba
llero para que sea tan dócil (algo
parecido a Manuel Antonio Noriega
el exsocio de la CIA ,ex presidente
de Panamá y actiualmente preso en una cárcel gringa?). Curioso que
todo este bollo se lo hayan cranea
do en la embajada de EU.

Debe pensarse tambien que así se
arreglan las cuentas en los bajos
fondos del hampa: traiciones y muer
tes. Para donde se mire el señor presidente es un traidor: con sus
antiguos socios y para con el pais.
Nos va a llevar algremente a una guerra con nuestros vecinos.

Otra cosa que llama la atención es
alinderamiento del establecimiento
alrededor de sus intereses: hace menos de quince dias hubo una agasa
jo de "desagravio" en un elegante
club del norte de Bogotá en honor
de, adivinen ¡¡: José Obdulio, el
primo de Pablito Escobar. Hubo dis
cursos muy bonitos.
Desde hace una semana la prensa,
radio y TV privadas se sincroniza
ron contra nuestros vecinos, espe
ran con ansiedad el próximo 15 para
lo de los computadores de Reyes ( ya el gobierno gringo dijo que su
contenido era legítimo pero que ha
bía que esperar el veredicto de los
de Interpol). La escena ya está montada y los payasos están en la pista. Habrá bendiciíon espiscopal.


la embajada gringo dijo que creía
en ellos)

Anónimo dijo...

Existe informacion creible y verificable de que los paras anticipando la posible extradicion entregaron a sus amigos y familiares para que pusieran en lugar seguro, una detallada, profusa y documentada informacion sobre las conexiones, financiacion, particpacion, y operaciones en las que Uribe, la Mesa de los 6, los 12 apostoles, los miembros de Fedegan, Fenalco y de la Andi que participaron activamente en la conformacion y dotacion y pago de sueldos de los batallones paramilitares. Van a tener que buscar asilo politico todo el alto mando militar metido hasta el cogote en la financiacion y dotacion de las fuerzas paramilitares y en particular de la ultima promocion paramilitar engendrada directamente por la inteligencia militar, cuales son las AGUILAS NEGRAS, una marca sin registrar de la industria militar. Preparemonos entonces para la aparicion y publicacion de la cronica criminal que descubre la vida secreta de Uribe, Familia y amigos asi como sus valedores de todos los gremios. Aqui van a rodar cabezas, que no quepa duda.

Anónimo dijo...

Por fin terminó la operación de lavado y blanqueo de dineros sucios más grande que se conozca. Se llamó la "Operación Ley de justicia y Paz" y por cuenta de ella todos los narcoamigos del presidente, desde sus celdas en las "prisiones de máxima comodidad" siguieron durante los últimos años manejando el negocio, lavando sus fortunas, conversando y negociando con la "justicia" gringa y ubicando a sus familias en los EEUU. Hecho este trabajo le comunicaron al doptor Varito por intermedio del doptor Ternura: "Listo, parce, ya podés extraditarnos". Como resultado de esta jugada maestra sus crímenes de lesa humanidad quedarán impunes, quedarán blindados frente a la Corte Penal Internacional que no tiene jurisdicción en los EEUU, que no suscribió el tratado de Roma. Y el doptor Varito subirá otros 10 puntos en las encuestas... Ah, y ahora sí comenzará a subir el dólar pues, repito, ya se acabó la más grande operación de lavado de activos en la historia de la humanidad. Y el doptor Ternura ya cumplió su papel, ya puede irse a Europa a disfrutar su parte del botín.

Anónimo dijo...

"El mundo del narcotráfico sataniza, maldice, amenaza y elimina a los delatores. El gremio del narcotráfico no maneja principios y la amistad vale muy poco."

Tomado del capítulo Conclusiones del libro "El cartel de los sapos"

Anónimo dijo...

tomado de un forista de el espectador:

Jugada MAESTRA del ajedrecista de Salgar, sacrificó a sus ALFILES, para tratar de granjearse el favor de parte del 50%de la opinión en contra (no del 16%, puro cuento) y de paso, alejar el "perro muerto" de las declaraciones de los PARAS, de la puerta Palacio, cuya fetidez habia inundado todos sus recintos. Uribe sabe que los colombianos de BIEN no aguantan deglutir un SAPO mas, producto de las declaraciones del mono Mancuso y otros, a La Corte Supremad de Justicia, donde se develaría el resto de la VERDAD del contubernio criminal, no solamente de políticos, sino tambien de industriales; de hacendados de úberrimas tierras; de ganaderos y hasta de jerarcas de la iglesia, con el proyecto PARAMILITAR. Se les convirtió el proceso con los Paras, en una piedra caliente en el zapato y hubo que abortarlo....Ademas esto reconfirma, el talante de este REGIMEN, que despues de USAR a sus aliados, los DESHECHA, con tal de tratar de dejar limpia su imagen (Ejp.: Partidos Uribistas, Yidis Medina, Paracos). Los Colombianos de Bien, no comemos de ese cuento. !

Anónimo dijo...

Uribe cumple la tarea encomendada por su ventrilocuo, pero al final sucumbirá, como sucedió con otros líderes mundiales aliados de EU que al igual que él, al fin y al cabo, no pasaron de ser simples desechables; cuando terminaron su faena pararon a la basura, sitio que siempre merecieron.

En el destino de nuestro basilisco criollo se cumplirán nuevamente las palabras del monstruo judío-americano Henry Kissinger:

"Estados Unidos no tiene amigos permanentes sino intereses permanentes"

Anónimo dijo...

un enlance muy interesante y chistoso para pasar la amargura e impotencia

noticia mundial

Anónimo dijo...

Les recomiendo la entrevista publicada hace dias por Cambio 16 a Gustavo Gallón de la Comisión Colombiana de Juristas. Sin comentarios... qué opinan?

Cambio 16-El Gobierno dice que no entiende que quienes criticaban la Ley de Justicia y Paz porque era resultado de un pacto para no extraditar a los paramilitares, ahora lo critican por ordenar su extradición...

Gustavo Gallón- El Gobierno distorsiona los argumentos. Seguimos criticando esa ley porque favorece la impunidad a pesar de que la Corte Constitucional corrigió los entuertos. No tiene sentido que el Estado colombiano claudique a juzgar a personas por crímenes de lesa humanidad y las entregue a Estados Unidos para que las juzgue por narcotráfico, que es un delito menos grave.

Cambio- ¿Por qué teme que no haya reparación y verdad?

GG- Las víctimas se preguntan por qué quieren truncar un proceso de indagación que, aunque imperfecto, se ha iniciado. Es muy raro ese afán súbito de extraditar a 'Macaco'. ¿A qué le teme el Gobierno? El argumento de que siguió delinquiendo desde la cárcel no es creíble. Desde hace cinco años venimos denunciando que los paramilitares han ordenado matar a 3.000 personas desde la cárcel y el Gobierno no se ha mosqueado. Además, los mecanismos de cooperación no solo no funcionan adecuadamente, sino que las víctimas no tendrían la oportunidad de confrontar a sus victimarios. Y a los Estados Unidos solo les interesa el narcotráfico.

Cambio- La parapolítica se ha convertido en una bola de nieve que cada día se lleva a más congresistas. ¿Cree que es inatajable?

GG- Debería serlo porque faltan muchos más, incluidas personas del alto Gobierno. Es un milagro que el país sobreviva sabiendo en qué manos está. No olvidemos que Jorge Noguera, el jefe de Inteligencia de la Presidencia, estaba en connivencia con los paramilitares. Y el primo del Presidente está sindicado por nexos con esos grupos. Esas son palabras mayores que en otra parte del mundo habrían provocado cambios en el régimen.

Cambio- El Gobierno sostiene que también debe ser investigada la 'farcpolítica'.

Ese argumento lo que busca es desviar la atención de la parapolítica, que cada día lo compromete más. El Estado toda la vida se ha dedicado a perseguir comunistas y todo lo que suene a izquierda, que la considera sospechosa de hacerle el juego a la guerrilla. Por esa obsesión, numerosos sindicalistas han sido hostigados, apresados y hasta asesinados, y en esos actos hay agentes estatales comprometidos. Hay que recordar que en la Fiscalía de Luis Camilo Osorio la Unidad de Derechos Humanos fue desmantelada, y que en las detenciones masivas promovidas por este Gobierno fueron apresados miles de inocentes por supuestos nexos con la guerrilla.

¿Cómo explica que el Presidente conserve tan altos índices de popularidad?

GG- La popularidad es un fenómeno que hay que tener en cuenta pero es relativo y no absoluto. Más cuando se ganan elecciones en forma viciada por el apoyo electoral de los paramilitares que, según los análisis, le aportaron mínimo dos millones de votos al Presidente. Fujimori tuvo una popularidad alta y hoy está siendo juzgado por sus crímenes.

M. dijo...

Por supuesto que es mentiras que los extraditaron porque se dieron cuenta de que seguían delinquiendo, que no habían dicho toda la verdad, y que no habían reparado. Por Dios, si eso lo sabemos desde hace años!!!!! No queda la menor duda de que el gobierno miente. Entonces hay algo escondido.... Seguramente ese escondido no le conviene al gobierno. Debemos presionar para que 1) los testimonios de los paras en USA se hagan públicos, y 2) los paras tengan que volver a terminar de pagar por los delitos que los gringos no les cobren. Allá los juzgarán por narcos, aquí los podremos juzgar ahora por delitos de lesa humanidad, pues ya no los cobija la ley de Justicia y Paz.

Anónimo dijo...

Comentarista de las 10:43.

Pudo haber dado en el clavo.

Anónimo dijo...

Que no les mame gallo la Oligarquia del patio...

1- Lo que revelo Don Berna estuvo autorizado por la CIA.
2- Lo que revelo Salvatore Mancuso estuvo autorizado por la CIA.
3- Lo que revelo Jorguis40 estuvo autorizado por la CIA.

( UN DIA MACACO ADVIRTIO QUE ENTRE TODOS LOS ANIMALES ERA EL QUIEN CONTABA CON LA DESCENDENCIA MAS INTELIGENTE,O SEA LOS BOLOMBOLITOS )

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de las 12:24. Creo que "el meollo" de la extradición de esos asesinos está en lo que dice el comentario de las 10:43

Anónimo dijo...

El breve Rafael Pardo opina que la Ley de Justicia y Paz fue un total fracaso. Un fiasco. Una mamarrachada. Se le olvido decir que la Justicia y la Paz no le interesa al establecimiento.

Anónimo dijo...

... y bueno,cuantos agentes de la CIA operan en Colombia ?????????

Anónimo dijo...

TOMADO DE LA PAGINA WEB DE SALVATORE MANCUSO, TOMADA A SU VEZ DE CARACOL RADIO.


Jorge 40 insultó al Gobierno

Aunque en su mayoría los jefes de las autodefensas aceptaron sin oposición la decisión del Gobierno, Caracol Radio conoció que el único que no aceptó la operación de las autoridades, fue Rodrigo Tovar Pupo alias "Jorge 40" quien gritó a los uniformados "Nos traicionaron Hijueputas".

Los demás desmovilizados firmaron los documentos de extradición y fueron encadenados con grilletes a los pies y cadenas al cuello con el fin de evitar cualquier intento de fuga.

Anónimo dijo...

Digamos que el digno Rafael Correa detecto a los organismos del Estado Ecuatoriano que trabajan con la CIA.Seria interesante que algun politico en Colombia realizara las investigaciones del caso.Dicen las buenas lenguas que Colombia es el pais donde existe la mayor cantidad de agentes de la CIA al servicio directo de las oficinas del Departamento de Estado que bregan con asuntos Latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Está claro que el salgareño está
haciendo lo que sea menester para
descabezar el proceso de la
parapolítica y perpetuarse en
el poder.

Anónimo dijo...

EXTRADITADA LA VERDAD.

Anónimo dijo...

A Uribe lo estaban apercollando
los comandantes,es decir,sus propios
compinches.

Anónimo dijo...

Uribe ha convertido a Colombia en
una colonia de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

FELIPE,probemos la memoria de Uribe,pregúntele por la MASACRE DEL
UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

Se acabo la parapolitica, "Fiesta en la Picota", se salvo el Ministro de Hacienda - Vuelve a Respirar Oscar Ivan Zuluaga

Anónimo dijo...

Yo sugeriria a los blogistas

No dejarse confundir por ninguna declaracion que provenga de cualquier paraco incluyendo el gobierno y sus secuaces.

Tampoco ninguna abogado de los paracos.

Tampoco ningun medio de comunicacion Colombiano y simpatizantes.

Se pueden inventar muchas historias.

Pero solo una tiene Sentido.

Estados Unidos negocio con varito y con los paras, desde un principio.

Todos estuvieron de acuerdo.

Querian hacerle conejo a la corte Penal Internacional.

Y disfrutar de sus fortunas en Estados Unidos.

Que estaban delinquiendo desde hace cinco años era vox pupuli.

Como no, con celulares, computadores, entradas salidas de la carcel a granel.

Mancuso celebro el amo nuevo 2007 en su finca en Cordoba.

Don Berna fue visto varias veces en la Junin de Medellin.

Los que denunciaban algo eran transladados del plantel.

Cuando el episodio de la granada y los 11.000.000 de pesos varito dijo que fue un montaje del Impec.

No vi a Baez dentro de los extraditados.

Itagui fue el centro de Operaciones de los paras despues de la Ceja y Ralito.

EL dolar cayo vertiginosamente por la cantidad de dolares del narcotrafico auspiciados por la mafia y no por lo que envian los exhiliados en remesas.

No habra reparacion ni nada similar.

La parapolitica termino.

El proceso de Justicia y Paz se acabo.

El embajador de estados Unidos es un payaso que le compite al Dr Ternura a Olguin o a los Santos, que con su español imperfecto nos cuenta cuentos de hadas y doncellas en castillos.

Este escandalo sera tapado el Jueves.

Cuando la Interpol diga que los computadores de Reyes son reales y no una creacion de la mafia Colombiana, incluidos los santos, rancia estirpe de bastardos.

La noticia se regara como polvora.

Esto de hoy pasara a segundo plano.

Los comunistas pasaran a primer plano.

Chavez pasara a ser un terrorista a los ojos del Mundo.

El regimen venezolano tiene las horas contadas.

Ya varito sin "enemigos" sera reelegido sin duda alguna y con una popularidad del 99% generada por Gallup y Yankelovich, expertos en manipulacion de borregos.

Anónimo dijo...

Asesinan en el Valle al líder campesino JULIO CÉSAR MOLINA.

Anónimo dijo...

masacre en EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

POR FAVOR... Colombia siempre fue una colonia de USA.Recuerden que Clinton autorizo el Caguan Y Bush autorizo el bombardeo a las Farc en territoro Ecuatoriano.Recuerden que Juan Manuel Santos es el alfil del genocida John Negroponte.Recuerden a Francisco Santos como abanderado de la GUERRA PREVENTIVA.Y a la autista Carolina Barco pidiendo migajas a destajo.

Anónimo dijo...

Fuente: Telseur

Impunidad y encubrimiento

Inmediatamente conocida la noticia, miembros de la oposición colombiana denunciaron que la verdadera intención detrás de la extradición repentina de los paramilitares de ultraderecha fue la sabotear las investigaciones que se realizan sobre los vínculos entre las AUC y políticos próximos al uribismo.

Rafael Pardo, ex aspirante a la presidencia por el opositor Partido Liberal, advirtió que los jefes paramilitares enviados son los mismos que "firmaron los acuerdos con los 'parapolíticos'".

Unos 63 congresistas, casi en su totalidad de la coalición de gobierno, son investigados por sus vínculos con los grupos paramilitares, acusados de centenares de crímenes y masacres de campesinos y civiles.

De esa cifra, 32 legisladores se encuentran detenidos de forma preventiva, entre ellos el senador Mario Uribe, primo hermano de Uribe.

Pardo señaló, además, que la extradición de estos jefes paramilitares es una clara muestra del fracaso de la ley de Justicia y Paz.

Por su parte, la ex canciller y dirigente del Polo Democrático, María Emma Mejía, consideró la decisión como una verdadera "tragedia" para la justicia colombiana que ahora no podrá juzgar los delitos contra la humanidad cometidos por estos paramilitares.

"Todos ellos tenían delitos de lesa humanidad que debían haber sido juzgados en Colombia y por Colombia", agregó.

Con respecto a las víctimas y sus familiares, Iván Cepeda, director del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), expresó que la extradición llevada a cabo la madrugada de este martes está orientada a dejar en la impunidad a los políticos, militares y empresarios que estuvieron detrás de esos crímenes.

"Esta decisión busca impedir que se identifique a los cómplices políticos, militares y económicos, una parte de los cuales están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia", enfatizó Cepeda.

Anónimo dijo...

... Y Bueno,que cosa es una firma digital ???????????????????

Anónimo dijo...

... y bueno,quien es John Negroponte ????????????????

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:

la respuesta de lo que paso hoy con la sacada de los jefes paras es otra de las verguenzas o desverguenzas del paraco mayor alias uribe, se ve lo burdo del montaje, sale a decirle a Colombia que los extradita, por que siguieron delinquiendo, eso es cierto, pero es un hecho que la NO EXTRADICION, fue pactada con estos asesinos, al seguir delinquiendo, para poderlos extraditar, estan fuera del proceso de justicia y reparación, entonces por que hasta el fiscal, incluido el embajador payaso gringo, estan diciendo que las audiencias del proceso que tienen en la ley de justicia y paz , seguira en USA, si se supone que para poder extraditarlos salieron presisamente de ese proceso. Lo que supone se deban abrir nuevos juicios pero en la justicia ordinaria que seria quien los juzgue ahora,Oigo mejores opiniones o una aclaración por que de verdad Yo no entiendo lo que paso aqui.

Anónimo dijo...

El veto a Rocío Arias y Eleonora Pineda despierta temores de indebida intromisión del Tío Sam en la campaña electoral colombiana.
Fecha: 02/05/2006 -1240


Y el gringo ahí...?


El pabellón de máxima seguridad en donde está recluida la cúpula de los paramilitares se parece cada vez más a 'La Catedral'.
Fecha: 03/24/2007 -1299


Rumba en Itagüí

El 10 de abril de 2007, la entonces directora de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Yolanda Rodríguez, le cuenta a Imelda López, su colega de la cárcel La Picota, que dirigir el patio uno, en donde están recluidos los jefes paramilitares, es cuestión de locos. Todo el mundo da órdenes distintas: el director regional del Inpec, el director general, el Ministro de Justicia y hasta el presidente Álvaro Uribe.


El Relajito de Itagüí


SEMANA revela grabaciones que muestran cómo, desde la cárcel de Itagüí, los paras ordenan asesinatos , siguen en el narcotráfico y han rearmado a sus hombres.
Fecha: 05/12/2007 -1306


Te llamo desde la prisión"


El alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, minimiza las graves denuncias hechas por los delitos que habrían cometido los paramilitares durante las negociaciones y desde la cárcel de Itagüí.
Fecha: 06/23/2007 -1312


"No hay pruebas de que los paramilitares hayan violado los acuerdos"


El desmovilizado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, dijo en una entrevista con ‘La FM" y el ‘Canal RCN" que está dispuesto a buscar un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Así mismo, señaló que no está seguro de que los rumores que dan por muerto a Vicente Castaño sean ciertos.
Fecha: 07/24/2007


Habla "Macaco": Estoy dispuesto a negociar con la justicia de Estados Unidos

Los jefes paras avanzan en un preacuerdo con Estados Unidos. Ahora buscan la extradición porque le temen a la Corte Penal Internacional.
Fecha: 02/16/2008


Visa USA

Anónimo dijo...

Armandoconcienia :

No sean ingenuos Colombianos, no dejen que los traten como imbeciles, Para poder extraditarlos el gobierno los acuso que estos bandidos, seguien delinquiendo, hasta hay todobien y por lo tanto debia sacarlos de la ley de "justicia y reparación OK, Luego "estos angelitos salieron de la citada ley, con que derecho el gobierno los vuelve a incluir en la ley de justicia y paz, si los acaba de sacar para poder extraditarlos ??. Ahi esta el truco aqui hay algo que no cuadra, se supone que al sacarlos de la ley de justicia y paz ahora los debera juzgar la justicia ordinaria, por que entonces el ministro HOLGUIN, EL FISCAL y el embajador gringo, dan estas declaraciones ?? Al sacarlos de la ley de justicia y paz no deberia la justicia ordinaria abrirles nuevos juicios ?

Anónimo dijo...

Correccion Enlace

SEMANA revela grabaciones que muestran cómo, desde la cárcel de Itagüí, los paras ordenan asesinatos , siguen en el narcotráfico y han rearmado a sus hombres.
Fecha: 05/12/2007 -1306


Te llamo desde la prisión"

Anónimo dijo...

Armandoconcienia :

Lea los links de la revista semana que colgaron y se dara cuenta de como evoluciono este engaño de el Salagareño

Anónimo dijo...

De acuerdo con Armando, los actuales procesos de justicia y paz no pueden continuar. El acto administrativo mediante el cual se ordenó la extradición los sacó del proceso, por lo que la jurisdicción de justicia y paz perdió competencia al respecto. Con esa prueba deben precluír los procesos y compulsar copias. Hasta tutela le cabe. Impunidad total, cero justicia, cero verdad, cero reparación. Pero creo que ahí sí cabe la CPI para cuando salgan los extraditados y para los que se quedaron aquí, adivinen empezando por quién.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo:

Por sustracción de materia, si fueron extraditadosm porque continuaban delinquiendo desde la cárcel, pierden todos los derechos que les otorga la ley de justicia y paz, es decir, salen dle proceso de justicia y paz, y hay un decreto reciente de uribe en ese sentido.

Uribe la cagó hasta el codo.

Metió en problemas al fiscalito quien a partir de hoy a las 6:00 de la mañana debe investigar sin la más mínima demora a los asesinos extraditados bajo el régimen común penal.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Algo esta pasando acabo de oir hace un minuto que el Chuky cantos dice que, los extraditados seguiran en la ley de INJUSTICIA Y PAZ, por que no habia acuerdo con los paras para no ser extraditados, entonces por que en su alocuciön el presidente durante todo el dia dijo que los habia extraditado por que estos hampones "habian seguido deliquiendo y eso automaticamente los saca del proceso y los remite a la justicia ordinaria, por que ahora santos holguin, el fiscal y el embajador, continuan diciendo que estos siguen el la ley de justicia y paz ?? Acaso uribe tiene potestad de juez para decir, quien delinque y quien no ?? Acaso uribe tiene potestad para decidir, en que momento saca unos personajes, de la ley y al cabo de unas horas los vuelve a incluir ?? Todo esto esta muy muy raro, además de la cantidad de torpezas, a mi modo de ver en el tratamiento juridico, que le han dado a esta medida apresurada del gobierno, habra que investigar sobre todas las irregularidades que han precedido y que rodean estos hechos.

Anónimo dijo...

Por lógica deberían sacar a los extraditados del proceso de justicia y paz, pues habían perdido sus beneficios porque seguían delinquiendo desde la cárcel.

No he leído la norma, pero hace unos pocos días uribe sacó un decreto en el cual se consagró que el ejecutivo es quien tiene la potestad de decidir a quién retira del procedo de justicia y paz. Le metieron un gol el hijueputa la país y sobre todo a los damnificados de los paramilitares.

Este gobierno es siniestro, y sucio.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el forista de las 10:43 , se terminó el lavado de los paras, era lo que tenía el dólar depreciado, ahora volverá a subir, por ahí es la cosa señores bloguistas

Anónimo dijo...

Pregunta! es verdad que Uribe fue invitado por la conchi al festival vallenato? si esto es verdad...como puede Uribe frecuentar la casa de un delincuente profugo de la justicia como el papa de la conchi?

O.E.M. 8.8. dijo...

QUE SABES DE LA VIDA INSOLENTE CRETINO ??


acaso sabes que es el martes 13 en la kabla judia .??

sabes que es el purim ..'?

sabes que fiesta se celebra oy y a manera de OFRENDA este dia fueron entregados los PARAMILITARES ...


o sa que ...


los MASONES , mandan a los paramilitares a donde los ILLUMINATIES , EN PLENO MARTES 13 , PARA TRATAR DE QUE los boregos sigan tragando LABAZA DESINFORMATIVA y crean su el PARACO NO ES PARACO .!


los ILLUMINATIES ANDAN PELEANDO CON LOS MASONES DE COLOMBIA PORQUE LOS PARAMILITARES SE ES SALIOERON DE LAS MANOS .!


ENONCES LOS MASONES MANDAN A LOS PARACOS PARA DONDE LOS ILLUMNATIES PARA CALLAR VERDADES Y LAVARSE LAS MANOS ....


.!COLOMBIA hoy postrada ante la porqueria de

LOGIAS ....

CAMARADERIAS

SECTAS

FRATERNIDADES

logias ..... logias que se escudan en la VANIDAD PAISA.

logias y grupos que se benefician de la debacle moral economica politica y espiritual de neustra raza ...

LOGIAS SON QUIENES MANEJAN AL PARACO Y QUIENES FINANCIAN A LA GUERRILLA .....


dividen y reinan , dividen para reinar ...

es simple .

leiste acaso


LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .?


han pasado mas de 50 años , se han ido las fuerzas y las esperanzas , hablando de tal y cual porqueria , y entre tanto ellos los unicos DUEÑOS DE LA PORQUERIA relajados robando saqueando mintiendo asesinan y observando lo iINGENUO DE ESTE PUEBLO SUMISO ANTE LA PORQUERIA


la izquierda y la derecha son hijas de la misma ramera ....


NACIONALISMO - COLOMBIANISMO E SLA UNICA SALIDA .!


COLOMBIANISMO NETO SIN MANCHA PARAMILITYAR POLÑITICA GUERRERA NI DE CONGLOMERADOS NI MULKTINACIONALES ....

colombianismo ....


sieg HEIL MEIN KAMPF .!
HEIL FOREVER .!

12 de mayo de 2008 9:10


Anónimo dijo...
dicen los borregos fue una bomba atomica pero jamas se atreven a llamarla TERRORISMO .!!! 6 de agosto, sobre hiroshima ,... la historia la escriben los vencedores y los borregos incautos solo tragan y repiten y defienden la version mas famosa de la historia , la version comercial y desconocen la verdadera historia ....!!!




Yasser Arafat George Bush Fidel Castro Nicolae Ceaucescu Alexander Dubcek Mijaíl Gorbachov Vaclav Havel Saddam Hussein Ruhollah Jomeini Helmut Kohl Osama bin Laden Ronald Reagan Eduard Shevardnadze Margaret Thatcher Lech Walesa Borís Yeltsin






cambio de fichas en el ajedrez mundial de sionismo!!!!






A veces he intentado imaginar lo que el Profesor Nilus podría haber escrito si él estuviera escribiendo hoy en lugar de hace un siglo y si él escribiría todavía en la clase de lenguaje franco que acostumbraba a usar. Una versión de 1999 de Los Protocolos de los Ancianos Sabios de Sión podría ser algo así, y yo cito:¡Saludos, mis Hermanos compañeros de Sión! Hoy soy feliz de informarles que nuestro plan para la destrucción de los odiados gentiles ( cerdos -no judios) y la adquisición de su restante riqueza está prácticamente completada.
Quedan sólo unos cabos sueltos por atar y entonces la lucha en la que nos hemos empeñado durante miles de años contra el sucio goyim,( cerdos-no judios) contra las Naciones, contra todas las gentes no-judías del mundo, finalmente acabará victoriosa, y podremos devorar todo lo que ellos han creado, como Yahweh, el dios de nuestra tribu, nos ha ordenado.

Por todas partes nosotros ya gobernamos detrás del escenario con títeres completamente bajo nuestro control en las oficinas de poder.

En Rusia, donde se nos han resistido tanto tiempo, donde las personas corrientes siempre nos odiaron como explotadores, prestamistas, recaudadores de impuestos, proveedores de alcohol, y comerciantes de la dulce carne blanca de sus hijas y hermanas, y donde los aristócratas también nos odiaron, como subversivos y alborotadores, y nos mantuvo confinado en ciertas áreas del país, para que nosotros no pudiéramos aprovecharnos de todas las personas-

-en Rusia hemos usado la doctrina de nuestro estimado Hermano de Sión fallecido Karl Marx para dividir al pueblo ruso contra sí mismo y detentar el poder en nuestras propias manos, donde permanece hasta el momento.

Nosotros matamos a su Zar y su familia como ganado gentil( no judios) que ellos eran. Con la ayuda de la gente vulgar nosotros matamos todos los aristócratas rusos y tomamos su riqueza.Y luego nos volvimos contra la gente común. Primero asesinamos a sus líderes --sus escritores, maestros, intelectuales y oficiales del ejército--

para que no hubiera ninguno uno capaz volverse contra nosotros, y entonces empezamos asesinando a la gente corriente, los granjeros y obreros primero por millones y luego por decenas de millones en campos de trabajo y de muerte por toda Rusia. Y la mayoría de ellos nunca comprendió lo que estaba pasándoles.

Uno de ellos, quién había estado estudiando para convertiré en sacerdote cristiano le corrompimos y le hicimos nuestro aliado. Su nombre era Stalin. Después, como el faraón que repudio a José, Stalin intentó volverse contra nosotros, pero una de nuestras mujeres era su doctor, y le envenenamos antes de que pudiera dañarnos.

Cuando el sistema basado en la teoría de nuestro fallecido hermano Marx hubo sangrado al pueblo ruso hasta secarlo, lanzamos un esquema de "privatización" que puso la mayoría de la riqueza restante que había pertenecido al gobierno ha ido directamente a nuestras manos. Su gas y su petróleo, sus bosques y su industria de madera, sus minas y fábricas--y sobre todo sus cadenas de televisión--es poseído ahora por nosotros actuando como capitalistas.

Hoy tenemos a un payaso borracho ruso viejo y enfermo, Boris Yeltsin, como líder nominal de los rusos, pero uno de los nuestros Boris Abramovich Berezovsky, le dice qué tiene que hacer y le mantiene bajo control por medio de sobornos.

En Inglaterra, el país del que todos fuimos expulsados por el rey como explotadores y alborotadores hace más de 700 años, tenemos ahora otro títere, Tony Blair, en el puesto de líder nominal de los ingleses, pero como Yeltsin está completamente bajo nuestro control. Uno de los nuestros, Michael Levy, financia sus campañas electorales y es el que maneja las cuerdas. Otro de los nuestros, Jack Straw, controla su política domestica.América, sin embargo, es el mayor de nuestros éxitos.

Así como en Inglaterra y Rusia, en América hemos podido poner un totalmente corrupto político gentil en la posición del poder nominal y luego rodearle con nuestra gente que es la que maneja el poder real. Actualmente dirigiendo realmente el gobierno americano, nuestra gente está a cargo del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Sistema de la Reserva federal, y el Departamento del Tesoro. Cuando uno de los nuestros, Robert Rubin, se ha retirado recientemente como secretario del tesoro, simplemente pusimos a otro de los nuestros, Lawrence Summers, en este puesto.

Clinton nombra a todo alto funcionario en el gobierno americano, ya sea en el Tribunal Supremo o en su propio gabinete, sólo aquéllos que nosotros le sugerimos y los políticos totalmente corruptos del Senado no desaprueban a nadie de los que sugerimos, para que les etiquetemos como "antisemitas."

Hemos ganado el control casi completo del sistema educativo de América, desde el jardín de infancia hasta las universidades. Ninguna idea o hecho puede ser enseñado a menos que nosotros les hemos puesto el sello de Políticamente Correcto.
Hemos hecho imposible para cualquiera en una universidad americana que contradiga algo que hemos proclamado, no importa cuan ridículo, sobre lo que nos pasó durante la Segunda Guerra Mundial.
Tenemos ahora el Gobierno americano, justamente como cada gobierno en Europa, pagándonos "indemnizaciones," porque no se hizo lo bastante por nosotros durante la guerra.

Hemos tenido éxito corrompiendo y luego dominando el arte, la música y la literatura de América. Hemos hecho de la degeneración la piedra de toque de la cultura americana. Poseemos las galerías de arte y ponemos las normas para la pintura y escultura. Tenemos a los americanos haciendo cola y pagando la entrada para ver una "obra de arte" qué consiste en estiércol animal untado en una pintura cruda de una negra que nosotros decimos que su Virgen María.

Leen las depravadas novelas de baja calidad que nosotros les decimos que lean y creen que estas novelas son "literatura".

Sus hijos escuchan ritmos negroides y cantan negroides cancionzuchas "rap" porque controlamos la industria de música popular.

A través de la política de inmigración que hemos impuesto en América estamos aumentando el porcentaje de minorías no blancas en todas las partes del país. Dentro de los próximos años tendremos éxito en convertir a los americanos blancos en una minoría en su propio país.

Nuestro éxito en América ha sido debido a dos cosas: nuestro control de los medios de comunicación de masas de noticias y películas, a través de los cuales controlamos las ideas y actitudes de las masas; y el sistema de democracia de masas que asegura que los votos de las masas bajo nuestro control determinen qué testaferros políticos constituyen el gobierno americano.

Desde finales del siglo XIX hemos estado reuniendo el poder de los medios de comunicación de masas en nuestras manos. En aquellos días muchos de nosotros erramos sólo traperos y distribuidores en mercancía usada, recién salidos del barco de Rusia o Polonia, pero siempre que un periódico gentil entrara en dificultades financieras, estábamos al instante listos para agrupar nuestros recursos y comprarlo fuera, para que de aquí en adelante pudiera estar en las manos de uno de los nuestros.En los años veinte, cuando la radio se estaba convirtiendo en un poderoso medio de persuasión empezamos comprando emisoras formando cadenas.

Al mismo tiempo vimos el potencial de las películas y empezamos a trasladarnos a Hollywood.

Trabajando juntos fuimos capaces de llevar a la bancarrota o comprar cada productora de películas gentil excepto Walt Disney. Tuvimos que esperar hasta que él se muriera para tomar el control de su compañía de películas, pero por entonces nosotros ya dominamos la entera industria de películas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la televisión se convirtió en el más poderoso medio de persuasión de masas, nosotros estábamos listos para movernos y dominar la industria de la TELEVISIÓN desde el principio.

Hoy ninguna película puede hacerse y ningún programa de televisión puede ser transmitido en América sin nuestra aprobación. Sólo unas pocas estaciones de radio comerciales independiente, unas estaciones de radio de onda corta y un puñado de editores de libro y revistas permanece libre de nuestro control.Pero las masas americanas, en su mayor parte, nunca ven o oyen nado que nosotros no hayamos aprobado. No comprenden la onda corta y tienen miedo de leer cualquier publicación que nosotros no hemos aprobado, por temor que pudiera ser material de "odio".

Está por supuesto, esa molesta Internet que todavía no está bajo nuestro control, pero nos estamos moviendo rápidamente para tratar este asunto.

Esperamos pronto tener a nuestros políticos títeres promulgar la legislación de "discurso de odio" en América, similar a la que ya hemos tenido éxito en aplicar en Europa, para que nadie pueda decir algo en Internet qué no haya sido aceptado por nosotros. Los patatas de cama no objetarán, porque les diremos que las nuevas leyes les harán estar a salvo del terrorismo. Por ese tiempo debemos de haber logrado también nuestra meta para desarmar a la población americana.

Y entonces, mis queridos Hermanos de Sión, podemos hacerle al pueblo americano lo que le hicimos al ruso.

Con nuestro poder de la televisión, les tendremos votando para su propia matanza.¡Larga vida a nuestros medios de comunicación de masas! ¡Larga vida a la Democracia! Larga vida al poder triunfante de Sión!


quien tenga oidos que escuche quien sepa entender que entienda .

Anónimo dijo...

Muchos RCN despues se supo que todos los Comandantes Paracos tenian familiares en USA.

O.E.M. 8.8. dijo...

E4L NARCOTRAFICO SE ACABA ....

EStAN PRIVATIZANDO HASTA EL NARCOTRAFICO .... ELIMINANDO LA COMPETENCIA .!


los que e sabian als verdades y que als estaban cantando epsues de saberse traicionados en su locura de masacre y ,muerte trataron de arregar en algo su porqueria hablando y SALPICADO a COMPLICES POLTICOS Y GAMONALES DE GRUPOOS ECONOMICOS ... Y EMPRESAS GRINGAS ...

entonces , los ILLUMINATIES tuvieron que meter mano porque su paraco MASON OPUS DEI fue incapaz de silenciar a los PARAMILITARES ....

aora esos masacradores para JERUSALEN ... la cuna de la mentira .!


los illuminaties andan peleando con los MASONES PORQUE LOS PARAMILITARES SE LES SALIERON DE LAS MANOS .... y precisamente un martes 13 dia mistico y de CABALISTICO son extraditados para que no puedan seguir CONFESANDO SU PORQUERIA ....!!1



AHHHHHHHHHHHHHH

QUE INMUNDICIE MAS INMUNDA LA DEL HEDOR PUTREFACTO DE LA MENTIRA Y DE LA IMPOSTURA...!!

colombia .... me duele tanta porqueria en contra de las verdades , y me duele saber que este pueblo esta TOTALMENTE IMBECILIZADO ALIENAO ESTUPIDIZADO PROGRAMADO O EMPENDEJADO CON LAS farsa la mentira y a porqueria que sale de los CANALES PRIVADOS DE TELEVISION DE PROPIEDAD DE personajes oscuros y misteriosos .....


ahhhh porqueria ..... te tapas con porqueroia .... pero tambaleas .... estas desesperada porque no podras seguir tapando el sol con un dedo ...

era de acuario ... martes 13 . masones .... illuminaties .... destazadores y masacradores de mi raza ... conglomerados economicos .... ong´s .... aun no lo entiendes ...??

VAN A DESTAZAR A ALGUIEN , TAL VEZ ECUADOR .,... BOLIVIA... COLOMBIA ..... o tal vez todos al tiempo .... de ñapa VENEZUELA ...


creemelo esto ya está escrito ...

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION



sig heil mein kampf .!


protocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

A mi se me pone que hasta los Galanistas creyeron en el Proceso de Justicia y Paz.Sonaba como Estado de Derecho versus Bandidos.La colombina se termino esta madrugada cuando los Mancusos con careta de tremulos payasos le dijeron al Fiscal sssssssii te he visto no me acuerdo sapo cortesano.

Anónimo dijo...

Orates ilumina mi camino Palestinado.Ni un paso atras.Todos somos Groucho Marx.

O.E.M. 8.8. dijo...

13 extraditados en un martes 13 ....!!!

pura kabala judia .!
ofrenda del opus dei a sus jefes ILLUMINATIES .


13 es kabala judia martes 13 puro misticismo y numerologia ...


aun crees que URIBE NO TIENE PATRON .?


la porqueria se limpia de tanta porqueria para desmotrar que el es impoluto uy esto es muy paisa tatrahijo de puta malparido culebrero listo para el engaño como vibora de raza judia ....

traicionando a quienes le audaron a llegar al poder ..

LAS PURGAS DE STALIN ....

LAS PURGAS DE FIDEL ....

AHORA ESTE PAISA MALPARIDO CLOMBIANO VENDEPATRIAS AGENTE DE LA CIA O DE QUE CULO MALDITO ENTREGA A QUIENES LE PUEDEN DESTAPAR VERDADES !!


y para los buitres periodisticos de rcbn y caracol hoy los antes llamados PARAMILITARES hoy martes 13 empiezan a ser llamados ASESINOS Y MOSTRAR SU HISTORIAL DE MASACRES ...!!

uy que inmensa porqueria .....


COLOMBIA ..... dame fuerza porque la verdad tanta y tanta porqueria asquea la misma alma ....!!!


sieg heil mein kampf .1

O.E.M. 8.8. dijo...

EL NARCOTRAFICO SE ACABA ....

EStAN PRIVATIZANDO HASTA EL NARCOTRAFICO .... ELIMINANDO LA COMPETENCIA .!


los que Se sabian las verdades y que las estaban cantando DESPUES de saberse traicionados en su locura de masacre y ,muerte trataron de arregar en algo su porqueria hablando y SALPICANDO a COMPLICES POLITICOS Y GAMONALES DE GRUPOS ECONOMICOS ... Y EMPRESAS GRINGAS ...MULTINACIONALES DEL SAQUEO ... protegidas por las multinaionales de la impostura .

entonces , los ILLUMINATIES tuvieron que meter mano porque su paraco MASON OPUS DEI fue incapaz de silenciar a los PARAMILITARES ....

aHora esos masacradores van para JERUSALEN ... la cuna de la mentira .!


los illuminaties andan peleando con los MASONES PORQUE LOS PARAMILITARES SE LES SALIERON DE LAS MANOS .... y precisamente un martes 13 dia mistico y de CABALISTICO son extraditados para que no puedan seguir CONFESANDO SU PORQUERIA ....!!1


porque no el 12 ni el 14 ? y porque 13 el martes 13 ??

AHHHHHHHHHHHHHH

QUE INMUNDICIE MAS INMUNDA LA DEL HEDOR PUTREFACTO DE LA MENTIRA Y DE LA IMPOSTURA...deambulando impunemente por entre las mentes de mis paisanos !!

colombia .... me duele tanta porqueria en contra de las verdades , y me duele MAS saber que este pueblo esta TOTALMENTE IMBECILIZADO ALIENADO ESTUPIDIZADO PROGRAMADO O EMPENDEJADO CON LAS farsas la mentiras y las porquerias que salen de los CANALES PRIVADOS DE TELEVISION DE PROPIEDAD DE personajes oscuros y misteriosos .....y ni hablar de radio y prensa otras putas que hoy si diden aseinos y ayer solo decian desmovilizados ...


ahhhh porqueria ..... te tapas con porqueria .... pero tambaleas .... estas desesperada porque no podras seguir tapando el sol con un dedo ...

era de acuario ... martes 13 . masones .... illuminaties .... destazadores y masacradores de mi raza ... conglomerados economicos .... ong´s .... aun no lo entiendes ...??

VAN A DESTAZAR A ALGUIEN , TAL VEZ ECUADOR .,... BOLIVIA... COLOMBIA ..... o tal vez todos al tiempo .... de ñapa VENEZUELA ...


creemelo esto ya está escrito ...

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION


recuerdas YOGIESLAVIA ? SERVBIA ? BOSNIA ? CROACIA ? ChECHENIA ?

sig heil mein kampf .!


protocolos de los sabios de sion

O.E.M. 8.8. dijo...

como asi que la camisa negra de JUANES es dedicada al mismisimo JESUCRISTO y a la IGLESIA CATOLICA .?


como asi .??

Anónimo dijo...

La Conchi se mueve en las esferas de las haciendas vallenatas controladas por los paracos de cuello blanco.

O.E.M. 8.8. dijo...

y juanes ha c recido con uribe ......

es deir que estan en muchas partes ...'?
con muchos socios ...'?

en noticieros .... prensa ... radio ... editoriales .... ong´s ... FIRMAS ENCUESTADORAS . conglomerados eonomicos ( e sindicatos antioqueño ) sectas religiosas ( opus dei ... masones y mas masones ....9)


la camisa negra es dedicada a JESUCRISTO Y A LA IGLESIA CATOLICA ?


EL MARTES 13 EXTRADITAN A 13 MASACRADORES COMO OFRENDA A LOS ILLUMINATIES ...!!

los masones opus dei , ofrenan 13 demonios destazadores ASESINOS el MARTES 13 a los illminaties y aun no crees que la PORQUERIA QUE SECUNDA NEUSTRA PORQUERIA ES MAS INMENSA DE LO QUE CREES ...


no comprendes aun

misticismo parcero .... kabala ....

protocolos de los sabios de sion ...

esta porqueria ya esta escrita y anunciada ... creéme ..

protocolos de los sabios de sion .

aca te tengo iun buen resumen .

http://www.laudiasco.blogspot.com

http://www.claudiasco.blogspot.com

apuale antes de que bajen la pagina .... ahhh se me olvidaba el internet y los celulares son monitoreados por esos .... los que desde las sombras dividen y reinan ...

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ..

sieg heil ,!

Anónimo dijo...

Y... a todas estas, que nos vuelven a repetir; esta tracamanada de bandidos que operan desde el narquiño, que dice esa tracamanada de sátiros, pederastas, estupradores, violadores y afeminados; encabezados por el culipronto afeminado de Monseñor Rubi-ano, los cuales son el brazo político del Opus- Dei. Mejor dicho que dicen las cacorras del iglesia "cacorrica colombiana". Si que no se queden tan calladitos esos pedazos de hijos de puta. Cla ro como esos hijos de puta no pueden tener hijos, y al no poder tener hijos por que no pueden tener mujer nos queda como corolario que nos le queda sino ser cacorros o maricas y ponerle el culo a Juan Manuel que le pone el culo a los iluminati.

O.E.M. 8.8. dijo...

la camisa negra es dedicada a JESUCRISTO Y A LA IGLESIA CATOLICA ?
otra alabanza al demonio que tira la piedra y esconde la mano ?


EL MARTES 13 EXTRADITAN A 13 MASACRADORES COMO OFRENDA A LOS ILLUMINATIES ...!!

los masones opus dei , ofrendan 13 demonios destazadores ASESINOS el MARTES 13 a los illuminaties ( washington d.c.) y aun no crees que la PORQUERIA QUE SECUNDA NUESTRA PORQUERIA ES MAS INMENSA DE LO QUE CREES ...


no comprendes aun ?
NO TE CULPO NO ES FACIL CREER EN TANTA PORQUERIA , por eso te recomiendo leer algo diferente a la labaza DES-IN-FORMATIVA !

misticismo parcero .... kabala ....

protocolos de los sabios de sion ...

esta porqueria ya esta escrita y anunciada ... creéme ..

protocolos de los sabios de sion .

aca te tengo buen buen resumen .

http://www.claudiasco.blogspot.com

http://www.claudiasco.blogspot.com

apurale antes de que bajen la pagina .... ahhh se me olvidaba el internet y los celulares son monitoreados por esos .... los que desde las sombras dividen y reinan ...

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ..

sieg heil ,!

Anónimo dijo...

los iluminates y oratus y el pato donaldo y el trenecito amarilloso del iguanutis y lina y vos que me lees y no te la crees pero te digo que el sindicato de antioquia se le comio el coco a los colombinates primates de estroto 21 para abajo hasta itguisun.......

Anónimo dijo...

....... nada que la oficina de envigado se revitaliza izate la bandera del patritismo y corre por pasion que todos somos columbitis.

Anónimo dijo...

callate ORATES o me voy con Mancuso.

Anónimo dijo...

.... me voy para sion

Anónimo dijo...

Human Rights Watch: Extradiciones de paramilitares colombianos perjudican a víctimas y benefician a políticos

O.E.M. 8.8. dijo...

INSOLENTE NO HAY CLPA EN TU IMBECILIDAD ...


no hay culpa en ser INGENUO ....


la camisa negra es dedicada a JESUCRISTO Y A LA IGLESIA CATOLICA ?
otra alabanza al demonio que tira la piedra y esconde la mano ?


EL MARTES 13 EXTRADITAN A 13 MASACRADORES COMO OFRENDA A LOS ILLUMINATIES ...!!

los masones opus dei , ofrendan 13 demonios destazadores ASESINOS el MARTES 13 a los illuminaties ( washington d.c.) y aun no crees que la PORQUERIA QUE SECUNDA NUESTRA PORQUERIA ES MAS INMENSA DE LO QUE CREES ...


no comprendes aun ?
NO TE CULPO NO ES FACIL CREER EN TANTA PORQUERIA , por eso te recomiendo leer algo diferente a la labaza DES-IN-FORMATIVA !

misticismo parcero .... kabala ....

protocolos de los sabios de sion ...

esta porqueria ya esta escrita y anunciada ... creéme ..

protocolos de los sabios de sion .

aca te tengo buen buen resumen .

http://www.claudiasco.blogspot.com

http://www.claudiasco.blogspot.com

apurale antes de que bajen la pagina .... ahhh se me olvidaba el internet y los celulares son monitoreados por esos .... los que desde las sombras dividen y reinan ...

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ..

sieg heil ,!

O.E.M. 8.8. dijo...

quien desconoce la HISTORIA está CONDENADO A REPETIRLA .!


ahhhh porqueria ..... te tapas con porqueria .... pero tambaleas .... estas desesperada porque no podras seguir tapando el sol con un dedo ...

era de acuario ... martes 13 . masones .... illuminaties .... destazadores y masacradores de mi raza ... conglomerados economicos .... ong´s .... aun no lo entiendes ...??

VAN A DESTAZAR A ALGUIEN , TAL VEZ ECUADOR .,... BOLIVIA... COLOMBIA ..... o tal vez todos al tiempo .... de ñapa VENEZUELA ...

O.E.M. 8.8. dijo...

PRIVATIZAN EL narcotrafico ELIMINANDO LA COMPETENCIA .!!!1


la camisa negra es dedicada a JESUCRISTO Y A LA IGLESIA CATOLICA ?
otra alabanza al demonio que tira la piedra y esconde la mano ?


EL MARTES 13 EXTRADITAN A 13 MASACRADORES COMO OFRENDA A LOS ILLUMINATIES ...!!

los masones opus dei ( SINDICATO ANTIOQUEÑO Y OTROS ), ofrendan 13 demonios destazadores ASESINOS el MARTES 13 a los illuminaties ( washington d.c.) y aun no crees que la PORQUERIA QUE SECUNDA NUESTRA PORQUERIA ES MAS INMENSA DE LO QUE CREES ...


no comprendes aun ?

NO TE CULPO NO ES FACIL CREER EN TANTA PORQUERIA , por eso te recomiendo leer algo diferente a la labaza DES-IN-FORMATIVA !

misticismo parcero .... kabala ....

protocolos de los sabios de sion ...

esta porqueria ya esta escrita y anunciada ... creéme ..

protocolos de los sabios de sion .

Anónimo dijo...

Y... a todas estas, que nos vuelven a repetir; esta tracamanada de bandidos que operan desde el narquiño, que dice esa tracamanada de sátiros, pederastas, estupradores, violadores y afeminados; encabezados por el culipronto afeminado de Monseñor Rubi-ano, los cuales son el brazo político del Opus- Dei. Mejor dicho que dicen las cacorras del iglesia "cacorrica colombiana". Si que no se queden tan calladitos esos pedazos de hijos de puta. Cla ro como esos hijos de puta no pueden tener hijos, y al no poder tener hijos por que no pueden tener mujer nos queda como corolario que nos le queda sino ser cacorros o maricas y ponerle el culo a Juan Manuel que le pone el culo a los iluminati.

Anónimo dijo...

se busca gente que sepa leer , analizar ... y pensar .!


A veces he intentado imaginar lo que el Profesor Nilus podría haber escrito si él estuviera escribiendo hoy en lugar de hace un siglo y si él escribiría todavía en la clase de lenguaje franco que acostumbraba a usar. Una versión de 1999 de Los Protocolos de los Ancianos Sabios de Sión podría ser algo así, y yo cito:¡Saludos, mis Hermanos compañeros de Sión! Hoy soy feliz de informarles que nuestro plan para la destrucción de los odiados gentiles ( cerdos -no judios) y la adquisición de su restante riqueza está prácticamente completada.
Quedan sólo unos cabos sueltos por atar y entonces la lucha en la que nos hemos empeñado durante miles de años contra el sucio goyim,( cerdos-no judios) contra las Naciones, contra todas las gentes no-judías del mundo, finalmente acabará victoriosa, y podremos devorar todo lo que ellos han creado, como Yahweh, el dios de nuestra tribu, nos ha ordenado.

Por todas partes nosotros ya gobernamos detrás del escenario con títeres completamente bajo nuestro control en las oficinas de poder.

En Rusia, donde se nos han resistido tanto tiempo, donde las personas corrientes siempre nos odiaron como explotadores, prestamistas, recaudadores de impuestos, proveedores de alcohol, y comerciantes de la dulce carne blanca de sus hijas y hermanas, y donde los aristócratas también nos odiaron, como subversivos y alborotadores, y nos mantuvo confinado en ciertas áreas del país, para que nosotros no pudiéramos aprovecharnos de todas las personas-

-en Rusia hemos usado la doctrina de nuestro estimado Hermano de Sión fallecido Karl Marx para dividir al pueblo ruso contra sí mismo y detentar el poder en nuestras propias manos, donde permanece hasta el momento.

Nosotros matamos a su Zar y su familia como ganado gentil( no judios) que ellos eran. Con la ayuda de la gente vulgar nosotros matamos todos los aristócratas rusos y tomamos su riqueza.Y luego nos volvimos contra la gente común. Primero asesinamos a sus líderes --sus escritores, maestros, intelectuales y oficiales del ejército--

para que no hubiera ninguno uno capaz volverse contra nosotros, y entonces empezamos asesinando a la gente corriente, los granjeros y obreros primero por millones y luego por decenas de millones en campos de trabajo y de muerte por toda Rusia. Y la mayoría de ellos nunca comprendió lo que estaba pasándoles.

Uno de ellos, quién había estado estudiando para convertiré en sacerdote cristiano le corrompimos y le hicimos nuestro aliado. Su nombre era Stalin. Después, como el faraón que repudio a José, Stalin intentó volverse contra nosotros, pero una de nuestras mujeres era su doctor, y le envenenamos antes de que pudiera dañarnos.

Cuando el sistema basado en la teoría de nuestro fallecido hermano Marx hubo sangrado al pueblo ruso hasta secarlo, lanzamos un esquema de "privatización" que puso la mayoría de la riqueza restante que había pertenecido al gobierno ha ido directamente a nuestras manos. Su gas y su petróleo, sus bosques y su industria de madera, sus minas y fábricas--y sobre todo sus cadenas de televisión--es poseído ahora por nosotros actuando como capitalistas.

Hoy tenemos a un payaso borracho ruso viejo y enfermo, Boris Yeltsin, como líder nominal de los rusos, pero uno de los nuestros Boris Abramovich Berezovsky, le dice qué tiene que hacer y le mantiene bajo control por medio de sobornos.

En Inglaterra, el país del que todos fuimos expulsados por el rey como explotadores y alborotadores hace más de 700 años, tenemos ahora otro títere, Tony Blair, en el puesto de líder nominal de los ingleses, pero como Yeltsin está completamente bajo nuestro control. Uno de los nuestros, Michael Levy, financia sus campañas electorales y es el que maneja las cuerdas. Otro de los nuestros, Jack Straw, controla su política domestica.América, sin embargo, es el mayor de nuestros éxitos.

Así como en Inglaterra y Rusia, en América hemos podido poner un totalmente corrupto político gentil en la posición del poder nominal y luego rodearle con nuestra gente que es la que maneja el poder real. Actualmente dirigiendo realmente el gobierno americano, nuestra gente está a cargo del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Sistema de la Reserva federal, y el Departamento del Tesoro. Cuando uno de los nuestros, Robert Rubin, se ha retirado recientemente como secretario del tesoro, simplemente pusimos a otro de los nuestros, Lawrence Summers, en este puesto.

Clinton nombra a todo alto funcionario en el gobierno americano, ya sea en el Tribunal Supremo o en su propio gabinete, sólo aquéllos que nosotros le sugerimos y los políticos totalmente corruptos del Senado no desaprueban a nadie de los que sugerimos, para que les etiquetemos como "antisemitas."

Hemos ganado el control casi completo del sistema educativo de América, desde el jardín de infancia hasta las universidades. Ninguna idea o hecho puede ser enseñado a menos que nosotros les hemos puesto el sello de Políticamente Correcto.
Hemos hecho imposible para cualquiera en una universidad americana que contradiga algo que hemos proclamado, no importa cuan ridículo, sobre lo que nos pasó durante la Segunda Guerra Mundial.
Tenemos ahora el Gobierno americano, justamente como cada gobierno en Europa, pagándonos "indemnizaciones," porque no se hizo lo bastante por nosotros durante la guerra.

Hemos tenido éxito corrompiendo y luego dominando el arte, la música y la literatura de América. Hemos hecho de la degeneración la piedra de toque de la cultura americana. Poseemos las galerías de arte y ponemos las normas para la pintura y escultura. Tenemos a los americanos haciendo cola y pagando la entrada para ver una "obra de arte" qué consiste en estiércol animal untado en una pintura cruda de una negra que nosotros decimos que su Virgen María.

Leen las depravadas novelas de baja calidad que nosotros les decimos que lean y creen que estas novelas son "literatura".

Sus hijos escuchan ritmos negroides y cantan negroides cancionzuchas "rap" porque controlamos la industria de música popular.

A través de la política de inmigración que hemos impuesto en América estamos aumentando el porcentaje de minorías no blancas en todas las partes del país. Dentro de los próximos años tendremos éxito en convertir a los americanos blancos en una minoría en su propio país.

Nuestro éxito en América ha sido debido a dos cosas: nuestro control de los medios de comunicación de masas de noticias y películas, a través de los cuales controlamos las ideas y actitudes de las masas; y el sistema de democracia de masas que asegura que los votos de las masas bajo nuestro control determinen qué testaferros políticos constituyen el gobierno americano.

Desde finales del siglo XIX hemos estado reuniendo el poder de los medios de comunicación de masas en nuestras manos. En aquellos días muchos de nosotros erramos sólo traperos y distribuidores en mercancía usada, recién salidos del barco de Rusia o Polonia, pero siempre que un periódico gentil entrara en dificultades financieras, estábamos al instante listos para agrupar nuestros recursos y comprarlo fuera, para que de aquí en adelante pudiera estar en las manos de uno de los nuestros.En los años veinte, cuando la radio se estaba convirtiendo en un poderoso medio de persuasión empezamos comprando emisoras formando cadenas.

Al mismo tiempo vimos el potencial de las películas y empezamos a trasladarnos a Hollywood.

Trabajando juntos fuimos capaces de llevar a la bancarrota o comprar cada productora de películas gentil excepto Walt Disney. Tuvimos que esperar hasta que él se muriera para tomar el control de su compañía de películas, pero por entonces nosotros ya dominamos la entera industria de películas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la televisión se convirtió en el más poderoso medio de persuasión de masas, nosotros estábamos listos para movernos y dominar la industria de la TELEVISIÓN desde el principio.

Hoy ninguna película puede hacerse y ningún programa de televisión puede ser transmitido en América sin nuestra aprobación. Sólo unas pocas estaciones de radio comerciales independiente, unas estaciones de radio de onda corta y un puñado de editores de libro y revistas permanece libre de nuestro control.Pero las masas americanas, en su mayor parte, nunca ven o oyen nado que nosotros no hayamos aprobado. No comprenden la onda corta y tienen miedo de leer cualquier publicación que nosotros no hemos aprobado, por temor que pudiera ser material de "odio".

Está por supuesto, esa molesta Internet que todavía no está bajo nuestro control, pero nos estamos moviendo rápidamente para tratar este asunto.

Esperamos pronto tener a nuestros políticos títeres promulgar la legislación de "discurso de odio" en América, similar a la que ya hemos tenido éxito en aplicar en Europa, para que nadie pueda decir algo en Internet qué no haya sido aceptado por nosotros. Los patatas de cama no objetarán, porque les diremos que las nuevas leyes les harán estar a salvo del terrorismo. Por ese tiempo debemos de haber logrado también nuestra meta para desarmar a la población americana.

Y entonces, mis queridos Hermanos de Sión, podemos hacerle al pueblo americano lo que le hicimos al ruso.

Con nuestro poder de la televisión, les tendremos votando para su propia matanza.¡Larga vida a nuestros medios de comunicación de masas! ¡Larga vida a la Democracia! Larga vida al poder triunfante de Sión!


quien tenga oidos que escuche quien sepa entender que entienda .

Anónimo dijo...

se alborotó el orate paranoico. siga jodiendo y vera que los sionistas lo sacan a patadas del cafe internet.

O.E.M. 8.8. dijo...

PAIS DE ingenuos ....

PAIS DE INGENUOS

O.E.M. 8.8. dijo...

QUEN NO SE VA ALBOROTAR TRAGANDO TANTA Y TANTA MENTIRA Y TAMNTA FALSEDAD ?

quien nos e va a rebotar observando tanto y tanto borrego deamulando con sus titulos y su "sabiduria" impuesta desde medios de COMUNICACION de propiead de MISTERIOSOS PERSONAJES .?

quien no se va a emputar con el alma al observar que a porqueria se tapa con porqueria y es secubndada por porquerias y NINGUNO ES CAPAZ DE NOTARLO ?

acaso tan imbecilizados los tene caracol rcn el tiempo la w y demas idiotizantes .?

acaso no son capaces de notar el hedor de la proqueria que se acerca ...'?? qye se puder de inmundicie ?

no notas nada ???

ni siquiera que el martes 13 extraditan a 13 ??

nada te da para pensar ?

nada .??

O.E.M. 8.8. dijo...

es muy bueno notar que el agua m,oja ....


creo que esto va mas alla. Creo que es una medida mas tomada desde las esferas de washington que las de bogota. a las altas esferas norteamericanas no les conviene que las izquierdas de suramerica tomen el poder en colombia.

Anónimo dijo...

"cómo van a responder los secuaces de esta gente... "

Pues celebrando con champan durante varios dias, gueva que ahora si les dejo el Pre, el campo libre a la nueva generacion de Aguiluchos, a los lugartenientes y demas crapulillas que estaban hartos de crgarle ladrillos a Mancuso, Berna y cia.

ah y ademas corren a firmar acuerdos de narcotrafico con las FARC porque con esta expulsion masiva, los guerrillos, son mas confiables que el ex-socio Judas Uribe Velez y sus
docenas de ratas de cuello blanco.

Anónimo dijo...

Hay Orlando usted puede ser un comunista divertido pero de analista si que no nos tire esos ladrillos de mamertismo, tan aburridores, please!

Anónimo dijo...

El incombustible doctor Uribe

M. Á. BASTENIER
EL PAIS - Madrid
14/05/2008

Pase que Álvaro Uribe Vélez ganara las presidenciales de 2002 y 2006 como candidato de la antipolítica, de las preocupaciones del colombiano entre medio y medio-alto que son la lucha contra la inseguridad, el terror, el narco, el desbarajuste del Estado, pero difícilmente se encontrará hoy en América Latina un político más profesional, más capaz de revolverse en un palmo de terreno contra una constelación de adversidades que a cualquier otro le harían perder el oremus, e inverosímilmente salir con bien de ello.

Con más de 30 legisladores en prisión y otros tantos bajo investigación judicial, todos ellos uribistas, por su presunta conexión con los grupos paramilitares; con un programa de desmovilización y reinserción de los paras -asesinos, narcotraficantes, extorsionadores- que ha multiplicado la impunidad ante la justicia y permitido que los jefes ordeñaran a la vista del público aún más las ubres de la nación, ¿cómo es posible que un presidente alcance cotas superiores al 70% de aprobación en las encuestas? En parte, porque esas encuestas ignoran a dos terceras partes de Colombia, donde reina el desistimiento de toda acción política, pero, más importante aún, porque Uribe es el gran artista del alambre en una nación que ha dado siempre notables fantasistas de la política. El presidente ha puesto fin, sin pestañear, al plan renove de las antiguas guardias blancas del latifundismo colombiano, facturando instantáneamente en extradición a Estados Unidos a los 14 grandes líderes de la banda. ¿Por qué Uribe le ha dado esa vuelta de tuerca al programa estrella de su segundo mandato?

Próxima ya a su fin la explotación útil del contenido de los ordenadores de Raúl Reyes -que la Interpol debe validar o no esta semana- sobre la relación de las FARC con la Venezuela del presidente Chávez, y sintiendo ya una fuerte presión negativa en el ámbito latinoamericano por la violación del territorio de Ecuador en la operación en la que fuerzas colombianas dieron muerte al jefe guerrillero, pero sobre todo con el telón de fondo del escándalo de la parapolítica, es probable que Uribe se haya confirmado a sí mismo la decisión de perseguir un tercer mandato, que voces autorizadas en Bogotá daban ya como seguro desde hace algún tiempo; y todo ello aunque sea precisa una enmienda constitucional, como en 2006, para optar dentro de dos años. Y hay que decir confirmado porque la señora Uribe, Lina Moreno, era del todo sincera cuando decía el año pasado que sólo habría tercer mandato por encima de su cadáver; promesa de la que queda del todo relevada, pero que prueba que la decisión, si existe, ha tenido que ser relativamente reciente. ¿Y por qué querría el presidente otro mandato? ¿Porque el segundo amenaza con acabar mal? No. La Colombia que le baila el agua, con locomoción mecánica de su propiedad y sitio donde ir el fin de semana, está dispuesta a perdonárselo prácticamente todo, con lo que el juicio que se dice de la historia siempre le habría reconocido grandes méritos. Lo que pasa es que Uribe está persuadido de que la obra anda a medio hacer y sólo él puede culminarla: la destrucción de la guerrilla terrorista. ¿Podría esta vez salirse con la suya?

Aunque el mandatario siempre es un candidato formidable, 2010 debería ser distinto de 2002 y 2006, y un Uribe III no es imposible que resulte demasiado incluso para esa Colombia que vota con parsimonia. Hugo Chávez perdió el referéndum de diciembre pasado porque estaba anegando de centralismo democrático una Constitución que a la mayoría de venezolanos les parecía bien como estaba, y porque quería eternizarse en el puesto. Y el viento latinoamericano parece estar soplando en dirección diametralmente opuesta a las apetencias bogotanas, aunque no en este caso contra Caracas. Los años del neoliberalismo han pasado, y, aunque sea bienvenida la inversión extranjera, nunca más sin condiciones; los alumnos favoritos del FMI ya no están en la cresta de la ola; esperar todas las bienaventuranzas de Washington tampoco basta; y las disidencias more etnicista van a estar cada vez más a la orden del día.

Ésa tendría que ser la oportunidad del Polo, la agrupación de izquierda colombiana; pero únicamente si pone la casa en orden, aparca recelos y envidias, elige un candidato moderno y lo sostiene a fondo; aquello justamente que tanto le cuesta. Una segunda reelección y un tercer mandato pueden ser la ocasión. Como dijo en Madrid el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en vez de una época de cambio -quizá-, sea un cambio de época.

Anónimo dijo...

Fundada la Asociación de Víctimas del Computador de Uribe

Anónimo dijo...

Se debe averiguar qué paso con el computador de Mancuso. Tenía una partición en el disco duro donde almacenaba toda la informaciòn que implicaba al salgareño en asuntos ilìcitos.

Anónimo dijo...

Sólo miren la fecha del artículo y verán que se oculta detrás de esta lucha contra el crimen
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=109425

Anónimo dijo...

Recordemos Nuestra Historia


El veto a Rocío Arias y Eleonora Pineda despierta temores de indebida intromisión del Tío Sam en la campaña electoral colombiana.
Fecha: 02/05/2006 -1240




Y el gringo ahí...?




El pabellón de máxima seguridad en donde está recluida la cúpula de los paramilitares se parece cada vez más a 'La Catedral'.
Fecha: 03/24/2007 -1299




Rumba en Itagüí



El 10 de abril de 2007, la entonces directora de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Yolanda Rodríguez, le cuenta a Imelda López, su colega de la cárcel La Picota, que dirigir el patio uno, en donde están recluidos los jefes paramilitares, es cuestión de locos. Todo el mundo da órdenes distintas: el director regional del Inpec, el director general, el Ministro de Justicia y hasta el presidente Álvaro Uribe.




El Relajito de Itagüí




SEMANA revela grabaciones que muestran cómo, desde la cárcel de Itagüí, los paras ordenan asesinatos , siguen en el narcotráfico y han rearmado a sus hombres.

Fecha: 05/12/2007 -1306



Te llamo desde la prisión"




El alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, minimiza las graves denuncias hechas por los delitos que habrían cometido los paramilitares durante las negociaciones y desde la cárcel de Itagüí.
Fecha: 06/23/2007 -1312




"No hay pruebas de que los paramilitares hayan violado los acuerdos"




El desmovilizado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, dijo en una entrevista con ‘La FM" y el ‘Canal RCN" que está dispuesto a buscar un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Así mismo, señaló que no está seguro de que los rumores que dan por muerto a Vicente Castaño sean ciertos.
Fecha: 07/24/2007




Habla "Macaco": Estoy dispuesto a negociar con la justicia de Estados Unidos



Los jefes paras avanzan en un preacuerdo con Estados Unidos. Ahora buscan la extradición porque le temen a la Corte Penal Internacional.
Fecha: 02/16/2008




Visa USA

Anónimo dijo...

Recordemos Nuestra Historia

El veto a Rocío Arias y Eleonora Pineda despierta temores de indebida intromisión del Tío Sam en la campaña electoral colombiana.
Fecha: 02/05/2006 -1240


Y el gringo ahí...?


El pabellón de máxima seguridad en donde está recluida la cúpula de los paramilitares se parece cada vez más a 'La Catedral'.
Fecha: 03/24/2007 -1299


Rumba en Itagüí

El 10 de abril de 2007, la entonces directora de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Yolanda Rodríguez, le cuenta a Imelda López, su colega de la cárcel La Picota, que dirigir el patio uno, en donde están recluidos los jefes paramilitares, es cuestión de locos. Todo el mundo da órdenes distintas: el director regional del Inpec, el director general, el Ministro de Justicia y hasta el presidente Álvaro Uribe.


El Relajito de Itagüí


SEMANA revela grabaciones que muestran cómo, desde la cárcel de Itagüí, los paras ordenan asesinatos , siguen en el narcotráfico y han rearmado a sus hombres.
Fecha: 05/12/2007 -1306


Te llamo desde la prisión"


El alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, minimiza las graves denuncias hechas por los delitos que habrían cometido los paramilitares durante las negociaciones y desde la cárcel de Itagüí.
Fecha: 06/23/2007 -1312


"No hay pruebas de que los paramilitares hayan violado los acuerdos"


El desmovilizado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, dijo en una entrevista con ‘La FM" y el ‘Canal RCN" que está dispuesto a buscar un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Así mismo, señaló que no está seguro de que los rumores que dan por muerto a Vicente Castaño sean ciertos.
Fecha: 07/24/2007


Habla "Macaco": Estoy dispuesto a negociar con la justicia de Estados Unidos

Los jefes paras avanzan en un preacuerdo con Estados Unidos. Ahora buscan la extradición porque le temen a la Corte Penal Internacional.
Fecha: 02/16/2008


Visa USA

Anónimo dijo...

Uno de los extraditables más buscados por Estados Unidos le anticipa a SEMANA lo que va a confesarle a la justicia norteamericana sobre los nexos entre la política y el narcoparamilitarismo.
Fecha: 06/16/2007 -1311

El hombre del cartel

Anónimo dijo...

Aunque el gobierno y los paramilitares insisten en que en la cárcel de Itagüí se cumplen las normas, existen grabaciones y documentos que sugieren lo contrario.
Fecha: 05/19/2007 -1307

Algo huele raro

Anónimo dijo...

A raíz de las grabaciones de los paras, divulgadas por SEMANA, se descubrió que “personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dipol)” grababa de manera ilegal a “miembros del gobierno, de la oposición y periodistas” desde hacía dos años. Por esa razón, produjo el más grande remezón de la institución de su historia al descabezar a toda su cúpula. Se va el general Jorge Daniel Castro. Y asume como nuevo director el general Óscar Naranjo.
Fecha: 05/14/2007 -


El Gobierno provoca la más grande crisis en la historia de la Policía al comprobar que ésta hacía grabaciones ilegales

Anónimo dijo...

La investigación de la Fiscalía sobre los supuestos atentados terroristas en Bogotá avanza por buen camino. SEMANA conoció nuevas pruebas que comprometen aun más a miembros del Ejército.
Fecha: 11/25/2006 -1282

Verdaderos falsos positivos

Anónimo dijo...

Gustavo Petro hizo cuatro denuncias muy graves contra el Presidente y su familia. ¿Qué tan sólidas son?
Fecha: 04/21/2007 -1303

La fibra íntima

Anónimo dijo...

Aunque el gobierno y los paramilitares insisten en que en la cárcel de Itagüí se cumplen las normas, existen grabaciones y documentos que sugieren lo contrario.
Fecha: 05/19/2007

Algo huele raro

Anónimo dijo...

A comienzos de 2000 (Fabio Ochoa Vásquez )se le presentó a Salvatore Mancuso en una de sus fincas en Córdoba. El jefe paramilitar le pidió a Ochoa utilizar sus "contactos" en México para traer a Colombia un armamento para las AUC.

Durante los siguientes cinco años vivió en las entrañas de los paramilitares. Denuncia que Mancuso y otros miembros de las AUC traficaron toneladas de cocaína cuando ya estaban en pleno proceso de paz. Cuando sintió cerca los pasos de la justicia estadounidense, fue protegido por los paras, que no tuvieron inconveniente en esconderlo, como a muchos otros extraditables, en pleno corazón de Santa Fe Ralito.

También dice que fue testigo de cómo los paramilitares recogieron plata para sumarle votos a la primera candidatura presidencial de Álvaro Uribe. Esta afirmación no es más que una versión personal. No significa que Uribe, ni su campaña, hubieran buscado, pactado, o conocido esos supuestos apoyos electorales.

Anónimo dijo...

Paras con grilletes en los pies y esposas en las manos, con un fuerte despliegue de seguridad minutos antes de ser extraditados.


Mentiras Verdaderas

Anónimo dijo...

Gobierno SERVIL!!!!!!!

SERVILISMO!!!!!!

El gobierno prefirió complacer a EEUU frente a la justicia para los ciudadanos colombianos.

Nos saben sumisos, confundidos y debiles.

El descarado del ministro de defensa dijo que "ahora si dirán la verdad porque ellos eran timidos pues le temian a la extradición" (¿?) Nos creen idiotas o que? Ahora no hay ninguna forma de presionarlos para que digan nada diferente a lo relacionado con el narcotráfico.

Estos HP son unos criminales y mejor hubiera sido aplicarles la cadena perpetua en Colombia pero el diablo paga mal a quien bien le sirve.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que uribe, es un buen estratega, que esa fue una buena jugada que nadie siquiera sospechaba, que con un solo tiro (y que tiro) mató varios problemas: 1. Nadie habla de Yidis Medina, se aplacó el tema recurrente de la compra de la reelección 2. Practicamente, como dijo ayer Claudia López, acabó con el proceso de la Parapolítica 3. Aparece ante la Comunidad Internacional, y ante amplios sectores del país, como desligado al paramilitarismo 4. Los que no están de acuerdo con la Extradición y deciden hablar, se dirá que es por resentimiento que le hechan agua sucia al ejecutivo 5. Le da un golpe de gracia a las vícitmas del paramilitarismo y en especial a las ONG que los representan 6. Se quita un dolor de cabeza, com es el asunto de tener ese número mayúsculo de paramilitares detenidos.

Anónimo dijo...

Uribe no es ningún estratega.Es un
malamañoso,charlatán,logrero,mafioso.
Daniel Samper en su columna de hoy
lo deja casi en los cueros.

Anónimo dijo...

Encuesta de Semana.com

La extradición masiva de jefes para militaras fue porque...

Delinquían y el gobierno no podía controlarlos: 34%

Hablarían cosas relacionadas con los partidos uribistas: 66%

CREO QUE ESTA VEZ EL GOBIERNO NO LOGRÓ ENGAÑAR A LA GENTE.

Anónimo dijo...

No se deje imponer los temas,
engaños y demás estratagemas
del presidente mafioso.Siga adelante
con la yidispolítica y desvele
la cínica y cobarde conducta del
salgareño al extraditar a los
paramilitares.Detrás de todo están
las ambiciones de poder perpetuo
del mafioso instalado en la casa
de narquiño.

Anónimo dijo...

Uribe tiene un sólo y unico objetivo:
perpetuarse en el poder.Sabe que
fuera de la presidencia se lo
comería el tigre.

Anónimo dijo...

La izquierda adolece de la falta de una personalidad que pueda captar políticamente los errores del gobierno. Un tipo carismatico que haga comentarios certeros.

Anónimo dijo...

Otro falso positivo por parte del Gobierno: El tipo que dieron de baja hace unos días NO era el guerrillero conocido como "El Marrano". Y es que el mismo operativo contra "Raul Reyes hubo un falso positivo: Creer que el ecuatoriano Aisalia era "Julián Conrado". Un ridículo más para el Departamento de Falsos Positivos dirigido por el Walter Mercado Colombiano.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=595535

Anónimo dijo...

Los dueños de los grandes medios
y sus abyectos periodistas han
convertido a un mitómano,ignorante,
mafiosito,matón,en un estadista.

Anónimo dijo...

De la misma manera han impedido que
otras voces y otros hombres se
levanten contra el hombrecito
graduado de "estadista".

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

SI CONOCER LA HISTORIA ES SER COMUNISTA, SOY COMUNISTA


No es nuevo el adjetivo de comunista para aquellos que no comulgamos con las ruedas de molino que nos prodiga el stablisment.

Ya en 1928, el presidente Miguel Abadía Méndez, su ministro de guerra Ignacio Rengifo y el benemérito héroe de la Matanza de las Bananeras, general Carlos Cortés Vargas, ya habían calificado de comunistas a los hambrientos obreros de la UNITED FRUIT COMPANY, simplemente porque reclamaban sus justos derechos laborales.

(A propósito ¿El general Cortés Vargas fue llamado a juicio por su heróica acción de disparar contra los inermes trabajadores el 6 de diciembre de 1928? ¿La UNITED FRUIT COMPANY fue conminada a pagar alguna indemnización a las familias de las víctimas?)

Esta heróica de acción de 1928 dio al traste con la hegemonía conservadora que venía cabalgando desde su victoria feliz en la Guerra de los Mil Días.(1899-1902).

En las elecciones de 1930 subió al poder un liberal moderado, Enrique Olaya Herrera que a su vez le abrió el camino a Alfonso López Pumarejo en 1934, que con su Revolución en Marcha exarberbó los ánimos del máximo terrorista que ha parido Colombia: Laureano Gómez Castro y puso a correr a más de un curita de santo y olla, pero con la larga embotonadura de su bragueta, dispuesta a perseguir acólitos.

La reforma constitucional de 1936 que le daba tanta gabelas a la plebe o gentuza, tampoco fue del gusto de la venerable oligarquía encabezaba por su vocero oficial EL TIEMPO, y por ello comenzó a gestarse la candidatura de don Eduardo Santos -dueño del diario- que subió al poder en 1938 con el propósito de echar para atrás toda la gestión progesista adelantada por su predecesor López Pumarejo, cuyo ideario fue traicionado tiempo después por su propio hijo Alfonso, al recibir como prebenda la primera gobernación del naciente Departamento del Cesar en 1967, en donde se gestó la actual Pararrepública de Colombia.

No obstante, Eduardo Santos, ferviente admirador de Laureano y toda su derecha, fue muy poco lo que consiguió pra ganarse la simpatías de la gente en el cuatrenio 1938-1942 porque la gente reeligió en 1942 al carismático López Pumarejo que debió renunciar en 1945, presionado por EL TIEMPO y su sempiterno aliado Laureano.

Con la renuncia de López en 1945 comenzó Cristo a padecer porque llegó el brutal exterminio del liberalismo con semilla y todo, hasta dar la impresión de que sólo quedó vivo uno: Pedro Antonio Marín (Manuel Marulanda Vélez) que no se quiso someter a la solapada amnistía decretada por el general Gustavo Rojas Pinilla, alias Gurropín, cuyos signatarios fueron traicionados y asesinados paulatinamente.

(Fin de la primera parte)

Anónimo dijo...

Y no olvide, doctor mortis,la
mentalidad mafiosa y sumisa de
un pueblo cuyos maestros son
Alberto Santofimio Botero,Julio
Cesar Turbay Ayala,Pablo Escobar,
Carlos Castaño y alias el salgareño.

Anónimo dijo...

BIEN ORLANDO.Y no olvide doctor
mortis que nos esperan peores tiempos.Lo peor está por venir.

Anónimo dijo...

LO PEOR ESTÁ POR VENIR.

Anónimo dijo...

No se porque Felipe como periodista y persona adulta
puede pensar que estos genocidas iban a decir toda la verdad con respecto a sus crimenes.

Da risa que alguien piense que si el Estado no puede comprobar delitos el acusado debe ayudarlo y confesar cuando todo el sistema legal esta montado sobre lo contrario.

Dejemos ese idealismo bobo para los que esperan el divino Juicio Final.

Por lo pronto hay que dejar la mezquindad y celebrar que estos monstruos esten en carceles donde ya no pueda ordenar asesinatos, hablando por celulares o escribiiendo en internet.

Anónimo dijo...

" El sistema penitenciario de Estados Unidos tiene una estructura mafiosa "

ROBERT KENNEDY.

Anónimo dijo...

Uribe is a son of a bitch, but is OUR son of a bitch

Anónimo dijo...

EL TONTO de las 7:11 es el mismo que lanza improperios descalificantes
y palabrotas de uso corriente en el narcouribismo.Lo que hay que acabar es este régimen oprobioso montado sobre la compra de votos y la
coacción de los fusiles narcoparamilitares.Celebraremos cuando el salgareño esté fuera del
poder y en una cárcel colombiana
o siendo juzgado por una corte
internacional por los crímenes
que ha cometido desde cuando era
"ESE BUEN MUCHACHO" que le hacía
los mandados a Pablo Escobar Gaviria,el primo de José OBdulio.

Anónimo dijo...

EL TONTO de las 7:11 es el mismo que lanza improperios descalificantes
y palabrotas de uso corriente en el narcouribismo.Lo que hay que acabar es este régimen oprobioso montado sobre la compra de votos y la
coacción de los fusiles narcoparamilitares.Celebraremos cuando el salgareño esté fuera del
poder y en una cárcel colombiana
o siendo juzgado por una corte
internacional por los crímenes
que ha cometido desde cuando era
"ESE BUEN MUCHACHO" que le hacía
los mandados a Pablo Escobar Gaviria,el primo de José OBdulio.

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema le será despedido de la W".

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema le será despedido de la W".

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema le será despedido de la W".

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema será despedido de la W".

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema será despedido de la W".

Anónimo dijo...

Armandoconciencia .:

Hay detalles que por la rapidez y el volumen de noticias pasan de agache en el mar de información, he puesto mucha atención alas noticias y entre otras cosas recupero los siguientes detalles por que vale la pena. Entre los extraditados, APARECE UNO, QUE FUE PEDIDO EN EXTRADICIÓN POR TERRORISMO, más exactamente el que fue enviado a Boston, eso indica que NO FUE EXTRADITADO POR NARCOTRAFICO , Mi pregunta se puede extraditar a un Colombiano por estos cargos ??. Indica eso que definitivamente el gobierno confía más en la justicia Americana para juzgar a sus nacionales por cualquier delito ??. Es esta una muestra de sumisión, vergonzosa, ante el gobierno Americano ??. Vamos a otro
tema en su alocución el presidente hablo de la desmovilización de más de 40.000 paramilitares , en sus declaraciones durante todo el día el comisionado de paz hablo de 37.000 paracos desmovilizados y esta mañana el "comandante pachito santos " hablo de 30.000 desmovilizados paracos, a quien debemos creer en las cifras, que a la hora de la verdad deben ser precisas y no tratadas como un slogan en favor del gobierno , flaco favor se le hace al país manipulando cifras en forma tan grosera y descarada. Y por ultimo se ha dicho hasta la saciedad especialmente en toda la mañana que la extradición, no afecta que estos personajes y continúan como si no hubiera pasado nada, soslayando que los jueces americanos en razón a sus leyes no pueden y no tienen interés en esos delitos contra el pueblo Colombiano, amen de la dificultad de jueces, fiscales y victimas para acceder a estos tribunales, que en la practica es imposible y los cargos imputados por el presidente como son que los jefes paracos seguían delinquiendo, los sacarían del proceso de la ley de justicia y paz, caben dos preguntas, quien y bajo los parámetros de que ley, el presidente Uribe se convierte en juez, para juzgar que los extraditados seguían delinquiendo ¿?. Si estofuela si le da potestad para sacarlos del proceso previa la extradición y luego borrar estos nuevos delitos y volverlos a incorporar en el proceso de la ley de justicia y paz ¿’. Espero la ayuda de los blogistas para aclarar estas dudas razonablemente.

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema será despedido de la W".

Anónimo dijo...

A TANTO TONTO o a los que se hacen
los bobos les recomiendo el magnífico
editorial de EL NUEVO SIGLO de hoy.
¡De qué material está hecho este
director de EL NUEVO SIGLO!

Anónimo dijo...

Que sector de la poblacion escucha a Julio Santos Cristo ? Seguramente el Grupo Prisa tiene muy bien estudiado todo lo relacionado con sus publicistas.

Anónimo dijo...

Sugiero que los anónimos de 9:26,21:06,21:21 y el artículo del Nuevo Herald donde hablan de la participación de uribe en la masacre del Aro, cuelguen estas direcciones con frecuencia en los foros del Espectador, Tiempo, Semana, Cambio y demás medios, para que la gente se entere de estos eventos y tomen conciencia de lo que está pasando en el país.

Anónimo dijo...

Aramndoconciencia :

corrección a comentario anterior

Y por ultimo se ha dicho hasta la saciedad especialmente en toda la mañana que la extradición, no afecta que estos personajes y continúan como si no hubiera pasado nada, soslayando que los jueces americanos en razón a sus leyes no pueden y no tienen interés en esos delitos contra el pueblo Colombiano, amen de la dificultad de jueces, fiscales y victimas para acceder a estos tribunales, que en la practica es imposible y los cargos imputados por el presidente como son que los jefes paracos seguían delinquiendo, los sacarían del proceso de la ley de justicia y paz, caben dos preguntas, quien y bajo los parámetros de que ley, el presidente Uribe se convierte en juez, para juzgar que los extraditados seguían delinquiendo ¿?. Si esto fue asi le da potestad para sacarlos del proceso previa la extradición y luego borrar estos nuevos delitos y volverlos a incorporar en el proceso de la ley de justicia y paz ¿’. Espero la ayuda de los blogistas para aclarar estas dudas razonablemente.

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo, 15 de Mayo, 2008

MÁS ALLÁ DE LA FORMAL EXPLICACIÓN PRESIDENCIAL

Cinco hipótesis sobre móviles de extradición de jefes paras


Los escenarios de razones van desde la tesis gubernamental de corregir un proceso viciado, hasta la que sugiere que se trató de una movida para frenar el proceso de la parapolítica o distraer la atención pública sobre el escándalo por los sobornos para viabilizar primera reelección

1. ¿URIBE NO AGUANTÓ MÁS DILACIONES PARAS? Según la explicación dada ayer por el Jefe de Estado, las extradiciones de 14 ex cabecillas paras se motivaron en que algunos de ellos “habían reincidido en el delito después de su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz, otros no cooperaban debidamente con la justicia y todos incumplían con la reparación de las víctimas al ocultar bienes o demorar su entrega”. Bajo ese orden de ideas, Uribe logra cuatro objetivos clave. Primero, replica con hechos la versión nacional e internacional en torno a que su gobierno es complaciente con los paramilitares, sobre todo con cabecillas que hicieron pactos electorales con muchos congresistas de la bancada oficialista, hoy presos. Segundo, lanza una dura advertencia al resto de los cabecillas y lugartenientes de las autodefensas que siguen presos en Colombia pero no quieren confesar toda la verdad de sus delitos, entregar todos sus bienes y reparar a las víctimas. Tercero corrige un proceso de paz que está en crisis desde hace varios meses y que no ha logrado levantar cabeza pese a las continuas reglamentaciones y decretos. Y cuarto, reafirma su alianza con EU en momentos en que los Demócratas siguen dudando de la voluntad del gobierno Uribe para castigar a los paramilitares.

2. ¿ACUERDO PREVIO ENTRE PARAS, EU Y GOBIERNO? Desde tiempos de Carlos Castaño se sabe que los jefes paramilitares han tratado de negociar acuerdos de sometimiento a la justicia de EU, bajo la tesis de que por más proceso de paz en Colombia y promesa gubernamental de no ser extraditados, Washington nunca iba a renunciar a juzgarlos. Semanas atrás surgieron versiones en torno a que varios de los jefes paras presos tenían abogados en EU indagando sobre términos de su sometimiento y posibles rebajas de penas, a cambio de entregar bienes, rutas e información para desmantelar otras organizaciones narcotraficantes. En ese orden de ideas, no sería descartable que varios de los extraditados ayer hayan logrado un acuerdo previo con la DEA y que ésta haya convencido a la Casa de Nariño de entregar a los cabecillas de las autodefensas a la justicia norteamericana. Sería un negocio ‘redondo’ para las tres partes. Uribe lograría quitarse de encima la imagen de complaciente con los paras, éstos podrían alcanzar acuerdos judiciales benévolos con la justicia de EU, y ese país tendría en sus cárceles a objetivos a los que nunca iban a renunciar pero que estaban fuera de alcance debido a que estaban cobijados por el proceso de paz en Colombia.

3. ¿CABECILLAS PARAS APUNTABAN A URIBE? Días atrás circuló una versión en varios sectores políticos y judiciales en torno a que los cabecillas paras presos se estarían poniendo de acuerdo para involucrar directamente al presidente Álvaro Uribe en el escándalo de la parapolítica. La decisión se habría tomado en reacción a la extradición a EU de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco. Según se rumoró, los líderes de las autodefensas presos vieron ese caso como una premonición de lo que les sucedería en el corto plazo, razón por la cual habrían decidido apuntar directamente sus confesiones a la Casa de Nariño, bajo la tesis de que ‘si ellos caían, también lo haría el Gobierno’. No hay que olvidar que en semanas recientes el propio Uribe denunció que se estaban preparando montajes para implicarlo en nexos con las autodefensas. También se ha rumorado que desde las prisiones los jefes paras estarían ‘chantajeando’ al Ejecutivo para que no los sacara de la Ley de Justicia y Paz, pese a las evidencias de que seguían delinquiendo. La segunda parte de esta hipótesis indicaría que el Ejecutivo se dio cuenta del plan que preparaba la cúpula de los paras y actuó primero, ordenando su inmediata extradición.

4. ¿MOVIDA PARA BLOQUEAR PROCESO PARAPOLÍTICO? Es claro que la extradición de los 14 jefes paras implica un golpe directo al ritmo de los procesos e investigaciones que adelantan la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía contra congresistas, ex parlamentarios y ex funcionarios de distintos orden sindicados de nexos con los grupos paramilitares. Mancuso, ‘Jorge 40’, Giraldo Serna, ‘Don Berna’ y otros de los jefes paras entregados a la justicia de EU son piezas fundamentales en los procesos contra varios senadores y representantes -la mayoría uribistas- que hoy están presos y llamados a juicio, o en diligencias de indagatoria o investigación preliminar. El problema para los procesos no radica en la dificultad que implica que los magistrados y fiscales tengan que ir a EU a interrogar a los jefes paras, sino en el hecho de que éstos hablaban en Colombia presionados por la amenaza de que si no lo hacían perdían los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, se exponían a largas condenas en la jurisdicción ordinaria y quedaban en la mira de la extradición. Ahora, ya extraditados, esa presión judicial no existe y, dado que los jefes paras tienen sus familias en Colombia y no las van a exponer a riesgos y amenazas, seguramente no seguirán confesando sus nexos con políticos.

5. ¿DISTRAER ATENCIÓN NACIONAL DE ESCÁNDALO DE YIDIS? Algunos voceros de partidos de la oposición no descartaban ayer que la extradición de los 14 jefes paras pueda ser una gran cortina de humo con la cual el Gobierno busca distraer a la opinión pública de las crecientes y graves dimensiones que está tomando el escándalo judicial y político derivado de la comprobación de que en junio de 2004 altos funcionarios del Ejecutivo ofrecieron sobornos a dos ex parlamentarios para que fuera aprobado el acto legislativo que viabilizó la primera reelección presidencial. Este proceso estaría preocupando más a la Casa de Nariño que el propio escándalo de la parapolítica, por cuanto ya tiene en la mira de la justicia a un ministro, un ex ministro, un ex viceministro y otros altos funcionarios. Incluso, el expediente de la Corte Suprema contra Yidis Medina, en el cual los magistrados consideran que hay suficientes pruebas sobre la existencia de los sobornos, ya fue enviado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en donde cursa una denuncia contra el presidente Uribe por presunto cohecho. Además, es claro que este proceso judicial sí se le podría atravesar a la campaña que impulsan varios sectores gobiernistas para abrirle paso a una eventual segunda reelección presidencial.

Anónimo dijo...

Bloggers:

Les propongo un par de reflexiones:

Como están las cosas, difícilmente se evitará la 2ª venida (reelección no se imaginen otras cosas) del mesías. Maquinaria, prensa, prepagos, recursos físicos y humanos etc, están listos para ese fin.

Además de lo anterior, mientras exista esa apatía terrible de más del 50% (aproximadamente es del 57%) de la población hábil para votar, siempre pasará cualquier candidato que posea maquinarias bien aceitadas (esto es con dinero para sobornos, para compra o trasteo de votos, para presionar autoridades, etc), como ha ocurrido siempre. El fenómeno Uribe no es nada nuevo. La novedad de Uribe es que se valió también de unos jefes de debate armados que amarraron indebidamente más de dos millones de votos en las zonas de influencia de esos ejércitos irregulares. Vamos a ver cómo hacen para arrear la gente a votar sin los capo mafiosi extraditados.

Sin embargo, les propongo el siguiente ejercicio como para mejorar el ánimo, con cifras que vienen de la Registraduría (pueden consultarlas en la página web respectiva).

Para las últimas elecciones el potencial de votantes era de 26.731.700 electores. Votaron válidamente por los candidatos candidatos 11.638.113 personas, es decir poco más del 43 por ciento. La ABSTENCION entonces fue de casi el 57%.

El recandidato Uribe por su parte obtuvo 7.397.835 votos, es decir, el 62.35% de los votos insertos por candidatos.

Frente a un universo de votantes de 26.731.700 electores, Uribe fue elegido por los votos del 27.67 por ciento de los electores potenciales, ojo, ni siquiera del 27 % de la población colombiana, que se estimaba –según el DANE- en 43.000.000 de personas a junio de 2005.

En consecuencia, frente al total de la población colombiana, a Uribe lo reeligió el 17.2% de la población (según cifras obtenidas del DANE).

Esto puede dejar algunas conclusiones:

Uribe tiene la maquinaria y el músculo para intentar lo que se le venga en gana mientras pueda pasar por el medio.

Lo va a intentar, considerando que además posee mayorías en el congreso (y en la cárcel), las cuales son disciplinadas y obedientes. Por allí ha sacado leyes absurdas como las reformas tributarias que han empobrecido aún más a los pobres y enriquecido a los poderosos, las leyes de seguridad social que han entregado la salud y las pensiones de todos a los grandes grupos de presión nacionales y extranjeros, y leyes odiosas e inhumanas como las que premian con castigos leves a genocidas como la ley de justicia y paz.

Así pues, debemos prever que vamos ir nuevamente a elecciones con Uribe de candidato postercera vez. No creo que se arriesgue a un referendo, así que obtendrá otra vez la reforma de un articulito de la Constitución política en el congreso.

Como habrá que luchar electoralmente, debemos tener en claro, y difundir por todos los medios que el cuento del 84% de popularidad del presidente es simplemente BASURA. No es cierto. Es obvio que se trata de respuestas arrojadas por personas incluídas en los eso sí disciplinados 7.397.835 de electores que votaron por él.

Si se quiere hacer algo, hay que despertar ese casi 57% de abstencionistas, para que se unan a un proyecto político de largo plazo y largo aliento, nacionalista, decente, integracionista, incluyente, democrático en que se debe basar cualquier actividad política futura en este país.

Propongamos y busquemos con quién vamos a hacer estas propuestas. El camino es duro.

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema será despedido de la W".

Anónimo dijo...

En una reunión privada con periodistas de UNION RADIO, el señor Julio Sánchez Cristo, director de noticias de la W, ordenó a todos sus subalternos que a partir del día martes 13 de mayo de 2008 su noticiero no volverá a tocar el tema relacionado con las denuncias de la ex parlamentaria Yidis Medina y que comprometen gravemente la elección del presidente Alvaro Uribe Vélez ... "No se volverá a tocar el tema de Yidis Medina", dijo Julio Sánchez Cristo y puntualizó diciendo que "periodista o locutor que toque el tema será despedido de la W".

Anónimo dijo...

ORATUS,
buenos dias.el estimado felipe lee cuidadosamente el caso Letelier y entiende que ahora si los iluminati y el juego de yoyo no acabran con el doptor varito.

Anónimo dijo...

Comletamente de acuerdo con el blogista que propone el despertar del 57 %, de los indiferentes, debemos desde alguún sitio tratar de mover este tema, Yo se que es bien dificil, pero nada oigame bien nada es imposible, adeás que esimperativo, Yo percibo que aun muchos de los 7'000.00 que votaron por Uribe ya no estan tan seguros, es cierto lo del teflon , pero si no abandonamos esta pequeña lucha, lograremos frutos para develar y hacer visible el fiasco y lo mafioso de este gobierno.

Anónimo dijo...

PALO SI SE EXTRADITA Y PALO SI NO SE EXTRADITA, QUIEN ENTIENDE A ESTOS IMBECILES? YO ME OPONGO PORQUE SI. ESA ES LA FILOSOFIA DE ESA OPOSICION INCONSECUENTE QUE SOLO BUSCA DESPRESTIGIAR EL GOBIERNO, SABIEN QUE CON ESO LE HACEN DAÑO AL PAIS, PROFUNDIZANDO LOS PROBLEMAS SOCIALES COMO EL DESEMPLEO DEBIDO A LA NO LLEGADA DE INVERSION POR PERCEPCION DE DESISTITUCIONALIZACION DEL PAIS.

Anónimo dijo...

VALE colombinutis... usted viaja al genesis del asunto.la inversion extranjera mata impunidad y la justicia gringa es la divina justicia.

Anónimo dijo...

"EL TONTO de las 7:11 es el mismo que lanza improperios descalificantes
y palabrotas de uso corriente en el narcouribismo"


El Tonto de la 7:11 replica:

Aqui esta pintado el talante del fanatico promedio, anti-urubista, que anda convencido que, a el si, le asiste, una razon divina, para lanzar
"improperios descalificantes" a cualquiera que contradiga su opinion politica "perfecta".

Los mesianicos de la derecha y en la izquierda deberian estar mas bien en el seminario para que esten bien cerca al dogma y bien lejos de
la razon.

Anónimo dijo...

Usted es un descarado en mayusculas.

Anónimo dijo...

La izquierda es culta. Dialectica y soberana.

Anónimo dijo...

Colombia huele mejor sin la
pestilente mafia de las AUC.

Que los pongan en calabozo junto a Ricardo Palmera de las FARC.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 08:21. El fin no es darle palo al gobierno por que si opr que no, como se lo imparcial de su juicio, los comentarios en muchas ocasiones, llevan implicitas preguntas y en otras acusaciones que por ejemplo, en lugar de despotricar, si tiene argumentos serios y diferentes verterlos en el foro para asi anlizar y confrontar las opiniones, pero no en la forma descalificadora que usted las hace.

Anónimo dijo...

La izquierda no existe.

Existen toda clase de camaleones que usan ese disfraz.

Anónimo dijo...

Anónimo 8:21:

Si quiere debatir, le sugiero dejar a un lado los calificativos ofensivos.

Lo que veo del problema de la extradición de los 14 personajes que salieron del país vía DEA Tours es el siguiente:

Los líderes paramilitares estaban “respondiendo” dentro de un proceso hecho a su medida (por parlamentarios y presidente llegados a sus investiduras gracias a su apoyo físico en sus zonas de influencia) por la comisión de múltiples crímenes de lesa humanidad (o no debemos llamar así a la tortura, desmembración de seres humanos, desplazamientos forzados, asesinatos y desapariciones?).

La extradición es una herramienta de lucha contra el delito trasnacional. En Colombia lamentablemente la extradición es una pena. Al “condenar” a la extradición a los 14 díscolos muchachos, los saca del contexto del juicio de justicia, paz y reparación, y los afinca en Estados Unidos, para que respondan por asuntos de narcotráfico (MACACO fue extraditado por la exportación óigase bien de 5 kilos de cocaína. Qué pena le podrán imponer?).

Al extraditarlos además, el gobierno dijo que lo hacía porque habían continuado delinquiendo desde la cárcel. Es decir, que debe asumirse que perdieron los beneficios que les reportaba la ley de justicia, paz y reparación, con lo cual también la nación colombiana pierde el derecho a conocer la verdad de los hechos investigados, y las víctimas o sus herederos, a ser reparados.

Por otro lado se me ocurre que Estados Unidos NO TIENE COMPETENCIA para conocer y menos aún sancionar delitos cometidos en el extranjero (Colombia), y contra simples ciudadanos olvidados de Colombia. Cuántos americanos fueron desmembrados, torturados o desplazados por Mancuso y su gente?

Los puso frente a una justicia a la cual si se le hacen buenas ofertas, renuncia a su derecho de sancionar sus delincuentes.

De suerte pues que no se trata de criticar por criticar. Simplemente el gobierno de buena o de mala fe le mamó gallo a los familiares y herederos de las víctimas de la violencia paramilitar.

Anónimo dijo...

Que pena que no le guste mi estilo pero en un blog yo escribo lo que me parece, porque para eso es y no para complacerlo a usted.

Sin ofensas personales.

Anónimo dijo...

La inversión extranjera no llega al país porque existe lo que ellos descaradamente denominan inseguridad jurídica, es decir, que las normas colombianas no son perfectamente regalonas con los inversionistas.

Por eso este gobierno, como los anteriores, las reforman para que quienes inviertan paguen menos impuestos, o no los paguen, obtengan mejores beneficios parafiscales y puedan pagar sueldos de mierda a sus esclavos.

Anónimo dijo...

La izquierda es culta.Dialectica y soberana. ( somos amigos del debate y del pensamiento radical de los intelectuales norteamericanos enemigos del Bushismo )

Anónimo dijo...

Colombia huele mejor ? A que huele un ornitorrinco ?

Anónimo dijo...

anonimo 14 de mayo de 2008 8:35:

Para analizar hay que remitirse a la verdad y no a su ideologia de odio.

la verdad es que dentro de Colombia todos estos tipos extraditados tienen demasiada influencia y dinero como para controlarlos.

Pensar que nuestra justicia puede con tanto poderoso hampon
no es mas que ingenuidad voluntaria y negligente.

Al pasarlos a la justicia ordinaria colombiana seran condenados como reos ausentes y sus bienes confiscados, extinguiendo su poder.

Ahora si, que que le toca al pais y las organizaciones de derechos humanos velar porque no se roben los bienes incautados y reparen a todos los que puedan con una importante reforma agraria y otros recursos.

Aparte, quien le ha dicho que los cargos de Macaco o de los demas en Colombia oante la CPI desaparecen despues que cumplan en USA?

Anónimo dijo...

... yo quisiera decir que usted tiene una ideologia de ingenuo.

Anónimo dijo...

... consulte con abogados gringos y deje de vender ilusines culebreras.

Anónimo dijo...

Mancuso solito se echo la soga al cuello con su prepotencia y su inapagable transmitidera acusando con su voz de nena, a La Potencia del altiplano.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

SI CONOCER LA HISTORIA ES SER COMUNISTA, SOY COMUNISTA (II)

Uno de los puntos más audaces de la Reforma Constitucional de 1936 de López Pumarejo fue la reforma agraria que tocaba las fibras más íntimas de los terratenientes, que se veían expuestos a la expropiación de sus tierras para dárselas a sus verdaderos dueños que son los que trabajan en ellas.

A propósito muchos de los que nos tildan de mamertos y apoyan religiosamente al “minifundista” emperadorcito del carriel y poncho, no tienen ni un pedacito de lote en donde caer muertos, se ven a gatas para pagar el arriendo o, a lo sumo, todavía viven en el hotel mama

La Iglesia fue otra de las “víctimas” de esta reforma porque se veía expuesta a rendir cuentas al fisco por sus suntuosos bienes terrenales y porque se les quitaba su rol protagónico en la enseñaza pública. De ahí que traicionando la Ley de Moisés y los postulados del Evangelio, adoctrinaron a su gres con el sermón dominical de “matar liberales no es pecado”.. En esas épocas comprendidas entre las décadas del cuarenta y cincuenta, el medio de difusión más efectivo era el púlpito, pues aún no había llegado la televisión, las prepago aún no habían nacido y los Arizmendi, Gossaínes y Yamits andaban por ahí dándole manivela al prepucio.

Alberto Lleras Camargo, abuelo de nuestro admirado Felipe, era una de las luminarias de sobrada inteligencia, inteligencia que le sirvió para no meterse en el berenjenal de las reformas sociales propuestas, a pesar de tener ideas afines con López Pumarejo, pero que en la práctica no le representaban a él beneficio alguno, así que decidió aliarse, para bien de él, a los explotadores y expoliadores que aún ostentan el poder, hoy en alianza con los narcotraficantes.

e cualquier manera, el nono Alberto que, según Klim era el único colombiano que podía bañarse los dientes con la boca cerrada, no hubiera podido hacer nada frente al inmenso poder de los terratenientes, los curas y Laureano.

Cómo dije en la primera parte, del genocidio de que fue objeto el Liberalismo -sólo comparable con el exterminio de la Unión Patriótica en la década del ochenta- sólo quedó vivo uno: Manuel Marulanda Vélez “Tirofijo” que aún sigue luchando infructuosamente por la truncada reforma agraria, desde la época que los “pajáros” (los paracos de hoy) le quemaron el rancho con su familia liberal adentro.

Fin de la segunda parte.

Anónimo dijo...

Orlando,
digamos que el coctel medios-Uribe le sigue dando manivela al prepucio del doptor Varito.van de pre-pago.

Anónimo dijo...

El debate es que la izquierda es tan atrasada que cualquier medida que beneficie a Uribe hay que destrozarla.

Sin importar las consecuencias.

Sacar esta chusma billonaria y genocida de Colombia era una cuestion de seguridad de la nacion.

Uribe habia fallado tremendamente ... por no haberlos extraditado antes, cuando ya estaba aprobado este proceso.

Anónimo dijo...

Ya los narcoparamiliuribistas extraditados se empezaron a declarar inocentes en relación los cargos de narcotráfico que les hace la justicia norteamericana.

Anónimo dijo...

Es su derecho ante la ley, bobolongo.

Anónimo dijo...

Es que solo en el pais del Sagrado Corazon esperamos que los malos se declaren culpables y confiesen todo, lo que no podemos probarles.

Anónimo dijo...

Cuando Semana puso las grabaciones de Itagui demostrando que delinquian botaron a 11 generales en vez de botar a las ratas de las AUC, como hicieron ayer.

Mejor tarde que nunca es mi consuelo de siempre.

Anónimo dijo...

Tocayo de las 8:51

Al fin que:

“ Pensar que nuestra justicia puede con tanto poderoso hampon
no es mas que ingenuidad voluntaria y negligente…
Al pasarlos a la justicia ordinaria colombiana seran (sic) condenados como reos ausentes y sus bienes confiscados, extinguiendo su poder.
Aparte, quien le ha dicho que los cargos de Macaco o de los demas en Colombia oante la CPI desaparecen despues que cumplan en USA?”

Podemos o no podemos juzgarlos?

Pagan o no pagan por sus pilatunas?

Los cargos de Macaco y amigos desaparecerán (qué término coincidencial no?)no después de que cumplan (qué?) en USA sino antes de que ocurra eso.

Yo creo que el odio se relaciona con aserrar gente, desplazarla, desaparecerla, no con ejercer el derecho de opinar. Personalmente aunque me disguste su forma de pensar no voy a eliminarlo, ni siquiera a insultarlo. No confunda términos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»