domingo, 29 de junio de 2008

Columna de El Espectador

Y habló el dictador

Felipe Zuleta Lleras

Nuevamente usted Sr. Uribe dejó ver su perfil dictatorial durante su alocución del jueves en la noche en la que plantea un referendo para que se repitan las elecciones del 2006.

Acude usted Sr. Uribe nuevamente a la mentira y a los sofismas de distracción para cambiarle la agenda al país y perpetuarse en el poder ante el gravísimo hecho de haberse reelegido mediante una reforma constitucional producto de la comisión de un delito.
Pero claro, usted haciendo gala de sus calidades histriónicas acude al expediente de la calumnia para tildar de guerrilleros a los valerosos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

No fueron los magistrados quienes desviaron el poder para lograr su reelección, reelección que resultó del dañado y punible ayuntamiento entre una delincuente y unos funcionarios de su gobierno.

Lo peligroso de todo esto es que con su posición del jueves, Sr. Uribe, dejó claramente establecido que usted cree estar por encima de la ley y la constitución y que, de contera, no está dispuesto a cumplir las normas cuando estas le resultan molestas o inconvenientes.

Por eso no quiere contestarle a la Suprema la solicitud para que le aclare si puso en conocimiento de las autoridades los delitos que estaban cometiendo los paramilitares en la cárcel y que llevó al gobierno a extraditarlos. ¿Acaso es mucho pedirle a usted Sr. Uribe que explique si omitió denunciar unos delitos como le corresponde en su calidad de jefe del Estado?

Los hechos que estamos presenciando nos confirman que estamos frente a un dictador que ha pisoteado las normas que deben regir la conducta de todos los ciudadanos. No le basta a usted Sr. Uribe con haberle dado un golpe a la Corte Suprema ante el fracaso de sus maniobras para desprestigiarla de la mano de delincuentes como Tasmania sino que ahora pretende además acudir a un congreso parapolitizado para que mediante una ley de referendo- improcedente- se convoque a nuevas elecciones.

No desconocemos que usted, Sr. Uribe, utilizará todos los instrumentos del gobierno para que el congreso le apruebe su referendo. Si ya logró reelegirse mediante la comisión de un delito, como quedó probado, seguramente no le importará que se cometan otros con tal de perpetuarse, aun cuando el referendo no cabe en la hipótesis que usted plantea.

Por el bien del país, por el suyo y el de su familia no siga sometiendo la democracia a sus antojos dictatoriales. El pueblo Colombiano le reconoce su lucha valiente y aguerrida contra la guerrilla más cruel y despiadada del mundo, pero eso no lo exime de respetar la constitución.

Me imagino Sr. Uribe que usted no está dispuesto a renunciar a pesar de que sabe que con su conducta megalómana de irrespetar las normas del estado de Derecho y las decisiones de los jueces supremos acabó subvirtiendo el orden constitucional. Pero eso a usted no le importa, Sr. Uribe porque es tal su estado de obnubilación que acabo de verdad creyéndose que usted y el Estado son lo mismo, como lo creía también otro, ese sí emperador: Luís XIV.

Nos corresponde a los demócratas ponernos de píe para defender la democracia que usted Sr. Uribe pisotea porque "Le tiene amor a Colombia".

Preparémonos para luchar contra el tirano que mostró su verdadera cara, la misma cara que han mostrado otros dictadores que al final acabaron presos.

312 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 312 de 312
Anónimo dijo...

Colombia, la democracia tiñosa

José Manuel Martín Medem

Público.es

30/06/2008

El colombiano Álvaro Uribe es el primer presidente en la historia de América Latina acusado simultáneamente de colaborar con el narcotráfico, participar en las barbaridades criminales de los paramilitares y corromper a los parlamentarios en la reforma constitucional necesaria para su reelección.

Y ahora pretende bloquear la amenaza de los procesos judiciales mediante un plebiscito que, además de consolidar su impunidad, lo catapulte hacia un tercer periodo presidencial. El 9 de agosto de 2004, la revista estadounidense Newsweek publicó un informe confidencial elaborado en 1991 por los servicios secretos del Departamento de Defensa en el que se asegura que "Uribe ha trabajado para el Cartel de Medellín y es un amigo íntimo de Pablo Escobar"...

Anónimo dijo...

McCain no es bienvenido en Colombia

por RECALCA
recalca@etb.net.co

Fue confirmada la visita a Colombia del precandidato presidencial John McCain, quien es fuertemente apoyado por el presidente más desprestigiado en la historia de Estados Unidos: George Bush. Esta impopularidad no se debe solamente a su desastrosa y agresiva política internacional, sino a su gestión interna que ha llevado a una crisis a la economía estadounidense que algunos califican como la peor desde los años 30. McCain asegura que continuará las guerras de Bush y el fundamentalismo de libre mercado y que viene a apoyar el Plan Colombia y el TLC.

No es frecuente que un candidato presidencial venga a Latinoamérica y menos a Colombia en vísperas de las elecciones. Escoger justamente al gobierno más cuestionado y aislado de América Latina para hacer un viaje al exterior, en la antesala del certamen electoral, revela su debilidad. El otro viaje que realizó recientemente fue a Irak.

La visita seguramente ni siquiera se la consultaron a Uribe, tan solo le habrán informado y él simplemente dijo que sí. El plan es enviar una señal a América Latina y buscar el voto hispano. Al mismo tiempo, expresa un claro mensaje a las multinacionales estadounidenses de que McCain defenderá su agenda, sus intereses y sus negocios. Con su visita le da a las relaciones con Colombia un nuevo y fuerte componente geopolítico y estratégico que aparece como un respaldo al gobierno de Uribe, pero puede convertirse en el ‘harakiri’ para un candidato que ya tiene una desventaja con Obama de más de 10 puntos, según las encuestas...

Anónimo dijo...

Felipe:
Usted para mí tiene toda la razón.
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO DE LAS 9:13.

URIBE ES:
Narcotraficante
Paramilitar
Corrupto
Deshonesto
Robafincas
Reprimido
Autoritario
Dictador y
Perro (Aveces en Palacio tienen muchosproblemas por sus líos de faldas) Entre sus amantes están: la conchi Araújo y Fanny Kertzman
Bueno, lo último, lo de perro no PERJUDICA AL PAIS sino a doña Lina y sus niños. PERO EL RESTO JODE A 38 MILLONES DE COLOMBIANOS HONESTOS Y FUERA DE LAS GARRAS DE LOS NARCOSPARAS.

MIL VECES ABAJO EL TIRANO DICTADOR NARCOPARACOPRESIDENTE ALVARO URIBE VÉLEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

EL NUEVO SIGLO

Los convalecientes

"..... Mientras tanto, el escritor Gustavo Alvarez Gardezábal, su compañero de micrófono, también convaleciente en su finca “El Porce”, de Tulúa, recibió la visita del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy padilla de Leòn, y el periodista Germán Santamaría, quienes llegaron en helicóptero, pero no contó de qué hablaron durante el almuerzo que duró tres horas....."

Anónimo dijo...

LA CUT CONVOCA A UNA MARCHA EN FAVOR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La cita es en la Plaza de Toros de Bogotá,

el próximo 3 de Julio de 2008 a las CUATRO DE LA TARDE

Y luego dirigirnos hasta la Plaza de Bolívar y manifestar el apoyo irrestricto a la CSJ, frente al Palacio de JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Las ratas peludas del gobierno quieren que Yidis se pudra en la carcel. Esperaron justamente ilusionarla con que la iban a soltar para reclamarla por secuestro.

Una persecucion descarada por una venganza sombria.

La van a tratar de condenar por secuestro. el Mesias muestra el lado oscura de su caracter o sea su prontuario de criminal.

No la matan porque seria demasiado obvio, como si lo hizo el gobierno de Samper con la Monita Retrechera cuando iba a declarar en su contra.

De miedo una fiscalia en manos de la delincuencia furibista.

Anónimo dijo...

"Muera la tiranía, viva la libertad"

General Francisco de Miranda

2 de febrero de 1806

Anónimo dijo...

Atrevase la tirania el 3 de Julio de 2008, a atacar a los miembros de La Corte Suprema, porque ese dia brillara el pueblo bogotano que nos dio aquel lejano 20 de Julio en 1810.

Anónimo dijo...

Pobre Yidis: la mafia no perdona y mucho menos cuando tiene todo el andamiaje del Estado para retaliar.

Dice la columna de Juan Paz en EL MUNDO de Medellín:

"Flores marchitas

El ex fiscal Alfonso Gómez Méndez fue muy descriptivo y duro con el embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt De la Vega, el día en que se presentó a rendir su indagatoria ante la Fiscalía General de la Nación. En Hora 20 de Radio Caracol, Méndez recordó que pocos días después de aprobado el famoso articulito de la Reelección, Sabas Pretelt salió a defender a Yidis Medina por todos los medios y a echarle flores. - “En Caracol deben tener esa grabación”, insistió. Como para resaltar la forma como Sabas y el mismo Gobierno tratan ahora a la ex congresista. De hampona es lo de menos.
"

Anónimo dijo...

Este pais esta tan mal, que todos el 3, por la carta de los derechos del hombre y el ciudadano de Antonio Nariño y los principios de la revolucion francesa,la carta de los derechos humanos de las naciones unidas esta lejos de este oscuro presente. Que viva la honorable corte suprema de justicia.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Revisando mi biblioteca he decidido botar a la basura todos los libros de mi otrora admirado Álvarez Gardeazábal, que de tiempos para acá ha sufrido una gran transformación hasta convertirse en Álvaro Uribizábal.

A la Luciernaga se le han ido las luces al apoyar la tiranía, sobre todo por parte del escritor tulueño, que tal vez piensa reivindicarse con la Embajada Norteamericana para que le revaliden la visa.

¿Tan alta estará la canoa?

Anónimo dijo...

Orlando el curioso, tambien deben ir a la basura los libros del Doctor ternura Luis Carlos Restrepo,como tramo imbeciles con su tal "derecho a la ternura".

Anónimo dijo...

Los Santos en el ejecutivo, tan locuaces siempre en los medios no han dicho ni mu, para defender al dictador.

Aun en el Tiempo se les nota la molestia de tener que defender a un finquero-presidente tan patan y tosco.

Se prepara Pachito para asumir y Juan Manuel para el 2010?

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Todos los nombres asociados como defensores de esta dictadura deben ir a la basura.

Anónimo dijo...

Comenzo el loquito al servicio del furibismo, con la repetidera de estupideces a sabotear y tirarse el nivel del blog, de nuevo.

Anónimo dijo...

Vieja noticia

"2004/06/08

El representante del Polo Democrático Independiente Germán Navas Talero denunció penalmente a la representante Yidis Medina. Navas Talero sostiene que fue comprada por el Gobierno para votar la reelección. La semana pasada, la representante conservadora se convirtió en el voto decisivo para salvar el proyecto de reelección presidencial en la Comisión Primera de la Cámara. La denuncia fue presentada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia -tribunal competente para investigar a los congresistas- por el posible delito de cohecho impropio. Según Navas, Yidis Medina "podría estar incursa en el delito de cohecho impropio de que trata el artículo 406 del Código Penal, ya que estaba aceptando una promesa que beneficiaría a su comunidad y obviamente a ella en forma indirecta, pues se aumentaba su caudal de votos, al ejecutar esa acción". La denuncia del legislador está basada en dos cintas magnetofónicas de RCN y Caracol Radio, en las que Yidis Medina admite que su voto a favor de la reelección está estimulado por la inversión social que hará el Gobierno en su zona de influencia política (Barrancabermeja y el Magdalena Medio).
"

Anónimo dijo...

Uribe es el rey sol del traqueteo,
la corrupción y la parapolítica.

Anónimo dijo...

Con el único rey que se puede comparar el salgareño es con
Pablo Escobar Gaviria

Anónimo dijo...

URIBE,REY DE LA PARAPOLÍTICA.

Anónimo dijo...

Colombia:democracia tiñosa o
mafiosa.

Anónimo dijo...

Desde hace rato se dijo que Gardeazábal, implicado en época de Samper de haber recibido contribuciones de los narcos del Valle dado lo cual estuvo en la cárcel y fue visitado allí por el doptor Varito, es su infiltrado en La Luciérnaga; de pronto un informador o sapo del gobierno.

Esa visita que recibió en su hacienda en Tuluá por parte de Chucky Santos, el general Padilla De León y Santamaría, y denunciada en la columna "Juan Paz" del periódico El Mundo de Medellín, huele maluco.

Veamos algunas relaciones del escritor Gardeazábal:

- Bernardo Moreno, secretario general de Uribe y una cofradía de mafiosos del Quindío (narcos y lavadores).

- Carlos Alberto Oviedo Alfaro (también del Quidío), ex congresista, relacionado con los carteles de Cali y del Norte del Valle; actualmente purga cárcel por asesinato y fue un tímido testigo contra Santofimio Botero por la autoría intelectual del magnicidio de Luis Carlos Galán.

Exonera un poco a Gardeazábal un artículo que escribió en relación con Uribe en la versión de Internet de El Colombiano de Medellín (¿Qué les incumplió Uribe a los gringos?), y haber sido colaborador de Pedro Juan Moreno en su revista La Otra Verdad, donde se le estaban haciendo destapes al presidente Uribe y a sus inmediatos compinches y funcionarios (Fabio Echeverri, José Roberto Arango, y otros más).

Anónimo dijo...

Senala el senor Gardeazabal en La Luciernaga que lo de Yidis y Teodolindo es una maquinacion para tumbar a Uribe. Añade: "Gústele a quien le guste".

Ya se metio Uribe en La Luciernaga en contra del Poder Judicial. ¡Vaya, vaya!

Anónimo dijo...

Que mala pata tenemos en este pais
Después de tanta violencia armada y desarmada y luego de tantas pobrezas y desgracias....

... nos llegó lo peor de lo peor: La narcodictadura de "don varito" el "narcoemperadorcito"

Anónimo dijo...

No es Gardeazabal es Alvarez Gardeazabal

Anónimo dijo...

Ojo muchachos, ojo.
No es Gardeazabal, no es Salud, no es siquiera Mancuso. Esos son sapos pagados o rabos de paja o nuevos conquistadores o idiotas utiles de la alianza imperio-mafia-oligarquía.

Lo bueno es que ahora pelan el cobre los "democratas", "liberales", "institucionalistas", "juristas", "tecnocratas" que gobiernan a Colombia. Pidiendo prudencia, pidiendo paciencia, pidiendo explicaciones, pidiendo un pedacito del ponque. Desgraciados que viven de pintar de colores la realidad de hambre de los ciudadanos. Analistas políticos AARRGGGHHH. Tomen una buena dosis de realidad colombiana.

Sin que tenga que profundizarse en el asunto, vale la frase "mientras a los gobernantes se les permite quemar pueblos enteros, al pueblo no se le permite encender una vela"

Anónimo dijo...

Poema de Mario Benedetti
(Puede conjugarse tambien con "señor presidente"
Algún día vendrá Nacha Guevara y lo cantará en una patria libre)

¿De qué se ríe?


(Seré curioso)

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe.

1 de julio de 2008 5:41

Anónimo dijo...

Todo el gobierno arrodillado, recibe al sub-campeón de las elecciones norteamericanas.

Anónimo dijo...

EL CHISTE DEL AÑO
Julio 1/08

El presidente de la Cámara dió su idea para la pregunta del referendo: palabras más palabras menos: "Que si el pueblo quiere que se le devuelva al presidente la legitimidad que el fallo de la corte le quitó". Están tan enloquecidos los uribistas que ya hasta andan reconociendo la ilegitimidad de Uribe.

Felipe Zuleta dijo...

Sr Gonzalez.( Orates) Por su culpa me vel en la obligacion de poner otra vez controles a los comentarios. Si no tiene nada mas que hacer, no lo haga aca.

Anónimo dijo...

Nuestro ambidiestro bananero presidente recibió con todos los honores de jefe de estado gringo al candidato republicano señor McCain, con canciller, ministros, la embajadora Barco.

Antes de hacer semejante despliegue, el muy ordinario le hizo invitación a Colombia al candidato demócrata señor Obama.

De verdad que poco difiere nuestro gobierno de una casa de citas.

No creo que al señor Obama venga a Colombia después de que el gobierno inclinó su balanza hacia su rival y discute con él situaciones con las cuales aquel no está de acuerdo.

Uribe volvió a dar una muestra clara de que no conoce lo que es la diplomacia ni la decencia.

Era lo mismo en otro tiempo que invitar una semana al Ubérrimo a Pablo Escobar y la siguiente a su enemigo Gilberto Rodríguez, y estar bien con los dos.

Perdió Uribe nuevamente y la embarraron sus ilustres asesores.

Ya verá Uribe qué le pasará si llega a ganar las elecciones Barack Obama porque aquel ya se casó con su opositor.

Anónimo dijo...

contrasta el comunicado de la corte con la pataleta de palacio...la sabiduria y la clase no la venden en los almacenes exito...

Anónimo dijo...

Las autoridades de la Aduana de Estados Unidos, detuvieron desde el domingo 22 de junio pasado, al abogado y dirigente del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Santiago de Cali, Athemay Sterling, quien viajaba para Washington a revisar algunas denuncias, presentadas en el último tiempo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al activista de derechos humanos le fue cancelada su visa, sin ninguna explicación y el martes 1 de julio le adelantaban una audiencia en una Corte de Miami para resolverle su situación jurídica. Es otro atropello de las autoridades aduaneras de los Estados Unidos. Sterling se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Krome, sin ninguna explicación, pues ingresó a territorio de los Estados Unidos con una visa vigente y expedida en el consulado de este país en Colombia.

Organizaciones de derechos humanos se han pronunciado al respecto y reafirmaron que es una prueba más de que no existen garantías para el funcionamiento de los organismos internacionales e interamericanos en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Tomado de la revista La Otra Verdad P.I. del mes de septiembre de 2007:

El Polígrafo

Esta es una sección de preguntas para diferentes personalidades y entidades, sobre temas que nos llegan a la redacción de nuestra revista. Los cuestionados en nuestro Polígrafo pueden responder enviando comunicación a nuestra sede o a nuestro correo electrónico (laotraverdadpi@hotmail.com), que su respuesta será publicada en el próximo número.

Magistrados Corte Suprema

Señores magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ¿cuándo se va a iniciar la investigación formal para saber si los familiares del ex director del DAS, Andrés Peñate Giraldo, colaboraban con “Jorge 40” bajo amenazas, o si lo hicieron en forma voluntaria, según lo confirmó hace años a La Otra Verdad, en una carta, el propio jefe de las Autodefensas? Como se ha hecho en otros casos de la parapolítica, ¿será posible que se les solicite a los jueces de Justicia y Paz preguntarle a “Jorge 40” si este tema es cierto o falso?

Contralor Julio César Turbay

Señor Contralor General, Julio César Turbay, ¿es cierto que en esa prestigiosa entidad bajo su mando, dedicada a resguardar los dineros del Estado, labora como Jefe de la Dirección de la Vigilancia Fiscal, uno de los cargos más importantes, Jorge Dilson Murcia Olaya? ¿Es cierto que ese personaje se desempeñó como asesor jurídico de personas cercanas a Eduardo Restrepo Victoria, alias “El Socio”, pedido en extradición por Estados Unidos? ¿Conoce usted este hecho? ¿Sabe usted si Olaya trabajó en el Programa Anticorrupción de la Presidencia de la República que lidera Rodrigo Lara Restrepo, y por qué motivos fue retirado en el 2006?

Fabio Ochoa Vasco

Señalado narcotraficante, residente en México. ¿Es cierto que usted le dio un cheque de varios millones de pesos para gastos personales a una reconocida periodista nacional, muy cercana a usted, y cuyo caso ya conocen ciertas autoridades colombianas y estadounidenses y medios de comunicación foráneos?

Fiscal Mario Iguarán Arana

Según el jefe “para” Salvatore Mancuso, en sus declaraciones ante los Fiscales de Justicia y Paz, el ex Ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega le propuso a las Autodefensas Unidas de Colombia lavar dinero ilícito, una acusación muy grave. Respetado señor Fiscal General de Colombia, ¿qué ha pasado con esa explosiva declaración? ¿Hay una averiguación formal?, ¿Se hizo caso omiso a la polémica versión?, ¿Por qué el propio ex Ministro, tan ladino, no ha salido a la opinión pública a aclarar fehacientemente este tema, al cual, parece, que no se le ha dado la trascendencia necesaria y se tiene bajo el tapete?

Anónimo dijo...

Lo que está haciendo el gobierno, a traves de la fiscalia, con Yidis se llama ajuste de cuentas o vendeta entre delincuentes...los dos terminos aplican.

Anónimo dijo...

Lección de decencia: Corte Suprema le responde al truhán dictador "Rafael Leonidas" Uribe Vélez

Anónimo dijo...

Estos de RCN si son unos campeones, hoy en LA NOCHE de RCN van a presentar una investigación en la cual develan la forma en la que Yidis disponia de una notaría. Por tratar de enlodar más a Yidis lo que están poniendo de manifiesto es una prueba más del cohecho y consecuentemente se comprueba aún más la culpabilidad del gobierno por que olvidan los señores de RCN que las notarías no las otorga el ratón miguelito sino el gobiernito.

Anónimo dijo...

NEW YORK TIMES

McCain Heads Today for Colombia, Where Adviser Has Long Had Ties

By LARRY ROHTER
Published: July 1, 2008
At a time when the role of lobbyists and special interests are at issue in the presidential campaign, Senator John McCain leaves Tuesday on a trip to Colombia, where a senior adviser to him has long had business and political ties.




Charlie Black lobbied for years on behalf of Colombia’s leading foreign oil producer.


Since 1998, the lobbying firm headed until recently by Charlie Black, one of Mr. McCain’s closest confidants, has earned more than $1.8 million representing the Occidental Petroleum Corporation, the leading foreign producer of gas and oil in Colombia. The lobbying firm, BKSH & Associates, has also represented Colombian textile and apparel manufacturers and a former foreign minister and presidential candidate who is also a prominent businesswoman.

According to official filings, Mr. Black, who resigned as chairman of BKSH in March, lobbied Congress, the State Department and the White House on Occidental’s behalf regarding “general energy issues” and “general trade issues” involving Colombia. His list of activities also included winning “foreign assistance for Colombia” and efforts to block an economic embargo against the country, which has a questionable human rights record.

“Though he did not have high visibility, we encountered his shadow often,” said Larry Birns, director of the Council on Hemispheric Affairs, an advocacy group that monitors Latin American human rights and political issues from Washington.

Mr. McCain is making the trip in part to highlight his support for a free-trade agreement with Colombia that the Bush administration wants to see approved by Congress by year’s end. The senator, a strong free-trade advocate, has spoken in favor of the accord on the campaign trail.

His presumed Democratic opponent, Senator Barack Obama, opposes the deal and frequently cites it in campaign speeches as an example of what he sees as the administration’s wrongheaded trade policies. Mr. Obama has expressed environmental and human rights concerns, including what he describes as the Colombian government’s repression of labor unions.

Mr. Black has recently been at the center of campaign controversy over an interview, published in June by Fortune magazine, in which he said that another terrorist attack on the United States would benefit Mr. McCain’s candidacy. The McCain campaign declined to make him available to discuss his lobbying activities on behalf of Colombia for BKSH.

“The campaign has no connection to that firm and therefore no connection to the questions you are asking,” said Tucker Bounds, a campaign spokesman.

Occidental’s activities in Colombia have long been controversial, both within that country and among human-rights, indigenous-rights and environmental groups abroad. The groups have accused the company of complicity in the killing of peasants thought to be sympathetic to the left-wing guerrilla groups that operate in the area where Occidental has pipelines or drilling activities. They have also blamed Occidental for the polluting of rural areas and have accused it of intimidating Indian tribes seeking to prevent drilling on their ancestral lands.

Occidental has long denied the accusations, maintaining that its practices are environmentally sound and describing its critics as unrepresentative.

The most controversial episode dates from December 1998, when the Colombian Air Force dropped cluster bombs on Santo Domingo, a village near an Occidental pipeline, killing 18 people. Human rights groups and Colombian government officials say the bombing was a mistake that occurred because three employees of a Florida-based aerial security company employed by Occidental to monitor guerrilla movements had provided incorrect coordinates to the Colombian military pilots.

The American employees of the security company dropped out of sight, and Colombian government efforts to have them handed over for questioning and perhaps trial were fruitless. Frustrated by what they consider the security company’s stonewalling, human rights groups filed suit in California in 2003 and 2004 against Occidental, whose headquarters is in Los Angeles.

Occidental has denied any responsibility for the bombing of Santo Domingo, saying when the first suit was filed that it “has not and does not provide lethal aid to Colombia’s armed forces.”

Even as the Santo Domingo attack became a cause célèbre among human rights groups in Washington, as well as some lawmakers there, Congress approved a special appropriation of nearly $100 million for the protection of oil pipelines in Colombia in 2003, when Mr. Black’s firm was lobbying on Occidental’s behalf.

Atossa Soltani, executive director of Amazon Watch, a human rights group that works on behalf of Colombian Indian tribes opposed to oil drilling and pipelines on their lands, said Mr. Black was also “very active” while Congress was debating a $1.3 billion military assistance package to Colombia that became law in 2000. “We’d be making the rounds in Congress,” Ms. Soltani said, “and Oxy would be there making the rounds, too.”

Occidental has come under fire as well in connection with the 2003 killing of three Colombian labor leaders who were initially and erroneously said to be affiliated with one of the guerrilla groups that regularly attack Occidental’s installations. Three Colombian soldiers, all of them members of a special unit that guards an Occidental pipeline, were charged with murder.

Kitty Bennett contributed reporting.

Anónimo dijo...

Consigna para la marcha de la CUT. URIBE PORQUE NO TE LARGAS?

Anónimo dijo...

Consigna para la marcha de la CUT.
URIBE PORQUE NO TE LARGAS?

Anónimo dijo...

¿El que no conoce la historia...?

Por: Gabriel Bustamante Peña

Apenas comenzó su primera candidatura no alcanzaba el 2 por ciento en las encuestas, y su propuesta no fue lanzada desde ningún partido tradicional que pudiera vaticinar una posterior fuerza electoral para disputar la presidencia. Sin embargo, su discurso antipolítico y anticorrupción, pero principalmente fuerte contra una guerrilla asesina, terrorista y sin rumbo político le gestó un impresionante ascenso de popularidad. Una sociedad cansada de los abusos criminales a los que se había reducido el proyecto beligerante y una asfixia en los intentos de solución política fueron la clave de su arrollador éxito con el que llegó por primera vez a dirigir el destino de la nación.

Realizó su primer gobierno, no sin antes reformar la Constitución para permitir su propia reelección. Y a pesar de no haber cumplido su promesa de acabar el terrorismo en su primer período, sus golpes a la guerrilla fueron tan contundentes que llegó a acorralarlos, a capturar o dar de baja a gran parte de sus cabecillas, disminuyendo de forma drástica su accionar violento en todo el país.

De la mano con la lucha antiterrorista vino también la recuperación económica y la inversión extranjera. Fue reelecto por una amplia ventaja y su imagen favorable llegó a estar cerca al 80 por ciento y nunca por debajo del 70 por ciento. Y todo esto, a pesar de los grandes escándalos de corrupción y de violaciones de los derechos humanos de los que se acusaba a su gobierno. El efecto teflón que generó le permitió pasar incólume por encima de los crímenes de lesa humanidad y los actos probados de descomposición política que se gestaron en su administración.

Los escándalos de corrupción comenzaron a cercar sus principales círculos de poder, llegando a sus principales asesores y al Congreso, el cual se vio afectado por una de las principales crisis de ilegitimidad en su historia. Nuevamente, el envilecimiento político venía desde el Gobierno, pero la gente aislaba la imagen presidencial de este episodio, que hedía como nunca a podredumbre. Y no contento con una reelección, comenzó a planear cómo quedarse en el poder. Pero esta vez, no sólo por gusto sino por necesidad: el miedo a un futuro juzgamiento lo convirtió en beneficiario y víctima de su propio trono.

Su discurso, cada vez más agresivo, se enfiló contra la oposición política y social a la cual estigmatizó y ridiculizó aprovechando los múltiples espacios oficiales. Generó un ambiente de polarización y recurrió a investirse como el representante de un patriotismo indiscutible, de tal forma que, quien estuviera contra él estaba contra el país y debía ser considerado terrorista.

Mantuvo a los medios de comunicación bajo su poder a través de concubinatos empresariales o por medio del chantaje que ejercía sobre ellos y elaboró toda una maquinaria de propaganda oficial para magnificar su imagen.

Gobernó acaparando todo el poder, a través del desequilibrio institucional que generó su propia reelección. Permitió que la corrupción infiltrara al Estado como nunca antes se había dado en el país y llevó a la moral pública a la más profunda de su crisis. De la misma forma, captó a las fuerzas militares como su ejército propio, utilizándolas para sus intereses, no pocas veces contrarios a la dignidad humana.

Confundió popularidad con legitimidad y por esta vía pasó por encima de la ley y de la constitución. Atacó al poder judicial con una saña tal que llegó a acusarlo de ser enemigo de la democracia y se enfrentó
personalmente a la justicia hasta llegar a doblegarla.

Finalmente, tras 11 años en el poder y ya sin el paraguas de la guerrilla, la lluvia de escándalos le hicieron huir del país y pasó a ser declarado "moralmente insubsistente" por el Congreso.

Hoy, Alberto Fujimori está preso y enfrenta procesos por crímenes de lesa humanidad y corrupción. Crímenes que cometió bajo el apoyo ciego de una sociedad sedienta de venganza y mano dura y en la ausencia de la sana crítica y la oposición política, que diferencian a las verdaderas democracias de las dañinas y falaces tiranías de las mayorías.


Espero que no hayan pensado que el escrito se refería a nuestro presidente Álvaro Uribe.... porque él y Fujimori no tienen absolutamente nada en común.

Anónimo dijo...

Ahora la "coca nostra" va tras el abogado de Yidis Medina. Lo acusan ante el Consejo Superior de la Judicatura por medio de un títere de haber presentado pruebas falsas en el proceso de su poderdante.

El heredero del "Patrón" le va a dar "chumbimba corrida" al abogado Ballesteros y a todo el que se atrevió a testificar contra los "chómpiras" Pretelt, Palacio y Cia.

Anónimo dijo...

Como dije al pricipio es increible y sintomatico de la descomposicion moral de este gobierno que La Corte, tenga que justificar reportar un delito investigado por ellos, a las autoridades competentes.

Una obligacion en cualquier pais democratico, en Colombia, es un acto terrorista con intenciones de subvertir el orden.

Que dios nos ampare de este demonio 666=AUV.



"Señalar que la remisión de copias de la sentencia condenatoria contra la ex congresista Yidis Medina a la Corte Constitucional y a la Procuraduría, para los fines que estimaran pertinentes no fue un acto caprichoso, abusivo o desestabilizar del orden jurídico. Tuvo como fundamento la Constitución Política, instrumentos internacionales y, concretamente, el artículo 21 de la ley 600 del 2000, que impone a los jueces de la república. Una vez verificada la existencia del delito y la responsabilidad de su autor, restablecer los derechos conculcados por la acción delictiva"

Anónimo dijo...

Felipe me descorazona mucho que estemos todos en el blog bajo los actos extorsivos del cretino SSr Gonzalez, alias Orates, de Barranquilla y no hagamos nada para enfrentar ni resolver esta constante zozobra, que ya se ha vuelto un lastre a este blog.

Que vamos a hacer en Facebook contra Uribe si no actuamos ni para espantar a este mosco saboteador que esta plenamente identificado?

Hagamos un esfuezo concertado en contratar a un abogado que lo acuse ante la fiscalia por el delito de incitacion al odio y a la violencia contra una minoria etnica.

Seguro que nos colabora la Liga Antidifamacion Bnai Brith .

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE VELEZ = 6 6 6

oigan les recomiendo la caricatura de vladdo de esta semana esta buenísima!
En la foto del Palacito Presidencial sale ahora la antena de RCN (Radio casa de narquiño) y un montaje de fotos muy bueno!!!!!
sale en semana o en el blog de Vladdo

Anónimo dijo...

EL NUEVO SIGLO

Corte Constitucional debe hablar

Quietos en primera

Todo depende

La paradoja en campaña

La culequera

El río no se devuelve

Costo institucional

Felipe Zuleta dijo...

Estoy de acuerdo con el blogista que propone denunciar al Sr Gonzalez, alias Orate por incitar al odio.. Me pueden dar datos de las organizaciones que podrían llevar este ciudadano a los estrados judiciales? E
l Sr Gonzalez no quiso entender que en este blog no son bienvenidos sus comentarios que, espero sirvan de prueba en un proceso criminal. Libero los comentarios desde ahora, porque en lo sucesivo lo que escriba Orates los haremos valer en los procesos criminales.

Anónimo dijo...

Me complace anunciarles que a las 72 horas, ya contamos en el grupo de facebook con 837 miembros!!!. Cada segundo se adhiere mas gente esto es como una bola de nieve!!

Anónimo dijo...

En relación con el enfrentamiento del gobierno y la Corte Suprema estamos en un caso de nunca acabar. No obstante la decencia del comunicado de esta, el enfermo mental dictador (narcisista, paranoico, obsesivo compulsivo, o lo que sea) se dejó venir con otro pronunciamiento agresivo, lo que significa que no descansará hasta que el Poder Judicial se ponga de hinojos a sus pies o nuevamente corra sangre en el Palacio de Justicia como ya sucedió años atrás.

Colombia está gobernada por un completo esquizofrénico endiosado por el poder; por un caso clínico que ve enemigos por todas partes y a todos los que no comulguen con él hay que acabarlos.

Si los colombianos fuéramos personas pensantes ya estaríamos pensando en un procedimiento destinado a declarar incompetente mental a Uribe y por consiguiente inepto para dirigir los destinos de nuestro país que no puede caer en un nuevo error monstruoso de volverlo a reelegir.

Anónimo dijo...

La corte suprema de justicia expide comunicados a la opinion publica, mientras palacio lanza panfletos con arengas peligrosas...

Anónimo dijo...

Palacio lanzo anoche otro panfleto contra la CSJ y la advertencia que todos conocemos: al que se oponga al anticristo Uribestia le tocará "chumbimba ventiada".

Anónimo dijo...

Foristas:tengan siempre presente
que Uribe es mafioso.No duden de
que es peor que Rafael Leonidas
Trujillo.

Anónimo dijo...

A Trujillo súmenle PABLOESCOBAR,
JULIOCESARTURBAY Y CARRANZA.el
de las esmeraldas.

Anónimo dijo...

En conclusión:tenemos YIDISPRESIDENTE.

Anónimo dijo...

uRIBE ES EL YIDISPRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Si una nación "es un alma,un
principio moral",como dijera
Renán,entonces,en el caso
de la yidispolítica y de todo
este estropicio narcouribista,
¿cuál es esa alma,en qué consiste
ese principio moral?

Anónimo dijo...

¿Cuál es el alma fundacional
de la nación narcouribista?

Anónimo dijo...

¿Cuál es el principio espiritual
fundante de la nación narcouribista?

Anónimo dijo...

"Es una investigación que se hizo en cinco partes. Una de ellas tenía que ver con la coincidencia cuando Pablo Escobar era miembro del Congreso y tenía muchísima actividad política o proselitista en los barrios pobres de Medellín, y por entonces Alvaro Uribe era el alcalde de Medellín y hacía programas muy paralelos a los de Pablo Escobar. Después Alvaro Uribe fue director de la Aeronáutica Civil. Antes de él, desde 1954 hasta 1981, el Estado había concedido 2.339 licencias, y durante los 18 meses que él ejerció, concedió 2.242 licencias, muy poco menos que en los 35 años anteriores, con el agravante que muchísimas de esas licencias, como 200, quedaron en manos del Cartel de Medellín. Y una de ellas, al menos una de ellas, quedó en manos de su papá, quien fue asesinado un tiempo después por las FARC. Cuando el helicóptero era objeto de la herencia, fue encontrado en un laboratorio famosísimo de Pablo Escobar llamado Tranquilandia. El helicóptero pertenecía a Uribe y su hermano. Además había una estrecha relación entre el papá de Uribe y el clan de los Ochoa, que era una familia muy importante en el Cartel de Medellín. Y la última fue cuando Pablo Escobar escapó de la cárcel y trató de hacer un nuevo acuerdo con el gobierno, y el encargado de llegar a ese acuerdo fue Alvaro Uribe Vélez. De todo esto nosotros teníamos cinco historias. Nosotros sólo alcanzamos publicar una, que es la relacionada con el helicóptero. Y el día que la publicamos el presidente se puso demasiado bravo, me insultó a mí por la radio, y comenzaron a presentarse llamadas misteriosas amenazando de muerte a la hija de dos años de Daniel Coronell, director de Noticias Uno, el programa donde trabajo yo ahora. Y se presentaron diversas presiones dentro de los otros socios del canal para que yo fuera expulsado. Entonces la serie se suspendió, no se emitió"

De acuerdo con lo anterior:
¿Donde está la famosa libertad de prensa?
¿Por que ningun medio de comunicación alrededor del mundo ha sido capaz de publicar esta serie?

Como consejo: La serie se puede publicar en YouTube, para que pueda ser vista y difundida sin mordazas

NO PASARAN!!!!

Anónimo dijo...

Los que gobiernan a Colombia son unos criminales que quieren posar de políticos, utilizando la astucia de que todo tiene que ver con todo. AUV lo dijo cuando hundio la reforma política de la silla vacia: "Quieren modificar una realidad política a las malas"
Es decir, para él, el arrivo de los paramilitares al congreso (y al resto del gobierno) es una realidad política en lugar de una realidad criminal.
Uribe se cree en nuevo conquistador de Colombia, que por la fuerza se tomó y se mantiene en el poder.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Titulares de primera plana hoy en EL TIEMPO Y EL ESPECTADOR:

EL TIEMPO: Acatar decisiones judiciales le pidió la Corte Suprema de Justicia al Gobierno.

EL ESPECTADOR: Controversia con la Corte seguirá mientras "desborden su ámbito de competencia"

Se nota a las leguas que la inyección económica para que EL ESPECTADOR volviera a ser diario, se hizo para remachar el respaldo a la tiranía, traicionando de esa manera la filosofía de su fundador y la memoria de don Guillermo Cano, asesinado por las fuerzas que hoy descuadernan al país.

¿De dónde salieron los fondos para refinanciar el diario de los Cano?

Respecto de EL TIEMPO, el astuto ganadero de Salgar pretendió comprarlo, nombrando a dos de sus importantes vivalavidas en la Vicepresidencia y en el Ministerio de Guerra, pero ni así: Porque los Santos no se conforman con cualquier bicoca, pero tamañas fieras es mejor tenerlas cerca.

Anónimo dijo...

Según toda la información aportada por investigaciones periodísticas independientes se pueden sacar las siguientes conclusiones:

1. Existe un claro vínculo de AUV con el cartel de Medellín. Toda la política de ese departamento estuvo permeada por el narcotráfico y todos sus contradictores fueron eliminados

2. La lucha antidrogas en Colombia NO EXISTE. Existe la lucha entre carteles (Cartel de Medellín-Herederos-AUC vs. Cartel FARC. Las FARC como un cartel mas de las drogas en Colombia es competencia directa de los narcos paisas, asi que apuntaron todos sus esfuerzos para eliminar esta competencia.

3. El dinero estadounidense en Colombia no apoya esa lucha antidrogas, pues es en ese país donde se quedan las mayores ganancias. El dinero apoya la GUERRA FRONTAL CONTRA EL COMUNISMO (tal como en la guerra fria).

4. Al enfilar la guerra contra el COMUNISMO, se marca un claro enemigo, causante de todos los males (como el diablo), para ocultar las demás actividades criminales que desangran el país. Los dueños del poder utilizan los recursos del estado para eliminar a su competencia en los negocios ilegales, eliminando también a sus contradictores en la tribuna pública.

5. Que este país es una mierda, que debería ser llamado Paramonarquia Despótica Antioqueña de Varito, y que sus simbolos deberian ser la plata y el plomo.

Anónimo dijo...

http://www.adl.org/

Liga antidifamacion judia.

Anti-Defamation League is a
not-for-profit organization

Anónimo dijo...

Hay personas muy valientes. Como para dar ejemplo y lecciones ....
Por atreverse a dudar, a cuestionar, a investigar y a exigir su derecho a la expresión.

Cecilia Orozco

Anónimo dijo...

Reporte aqui actos y escritos de odio antisemita

Anónimo dijo...

¿Y donde se pueden reportar los abusos del gobierno de israel a la población palestina?

Anónimo dijo...

Reporte antisemitismo aqui:


http://www.adl.org/report_antisemitic/asirpt.asp

Anónimo dijo...

Los medios de comunicacion como era de esperarse han aplacado la peligrosidad del Salgareño.

Nadie entiende que ,,,

El Salgareño dio un golpe de estado!

El Salgareño dio un golpe de estado!

El Salgareño dio un golpe de estado!

Anónimo dijo...

Reporte abusos de en la guerra arabe- israeli a cualquier NGO como HRW o a las UN.

Hay miles de colombianos de religion judia a quien nos referimos en este caso. Igualmente los hay cristianos no catolicos y musulmanes.

Todos los credos estan protegidos por la Constitucion Nacional y los derechos del Hombre en la Carta de Naciones Unidas.

Anónimo dijo...

Hey Felipe por que estamos utilizando vuestro blog para expresar nuestro rechazo al régimen capitalista te las vas a dar de tombo o de interpol con lo de Orates? Yo le pregunto quien incita mas al odio AUV u Orates, Santos u Orates? Entonces porque no emprendes acciones policiales contra ellos? Porque son católicos? Solo porque a Orates no le tenes miedo?
Si no compartis su desprecio hacia los sionistas simplemente no lo publiques, pero esas amenazas policiales y la adición de la liga antidifamación judia (que no son ningunos santos) no son de un revolucionario.

Anónimo dijo...

FELIPE,protesto, desde mi mestizaje,
contra cualquier acto violatorio
de los derechos del hombre,pero no podemos convertir este blogg en un
foro de las ligas sionistas que
bastante daño ya hacen sin nuestra ayuda.De paso los invito a leer los nuevos historiadores judíos que nos
muestran la magnitud del etnocidio
cometido por el estado de Israel.La
dejo ahí.

Anónimo dijo...

Regresemos a narcouribe y el apoyo que recibe de los medios incluyendo
la línea editorial de EL ESPECTADOR.

Anónimo dijo...

AL Salgare♫o hay que bajarlo de ahi.

Claudia Lopez, muy berraca y todo, pero ayer en hora20 decia que habia que dejar terminar al Salgareño.

No estoy de acuerdo.

Este tipo va a seguir hasta el 2017. Cuando termine de refundar el pais.

Y colombia se convierta definitivamente en el estado mafioso por excelecia.

No es gratuito que Sabas y Noguera los amndaran para Italia.

Berlusconi el Salgareño, Medellin la 'Ndrangueta.

Es que nadie entiende?

Es que nadie comprende?

Anónimo dijo...

leer el articulo de Cecilia solo confirma la ilegalidad total de este gobierno que hace agua.

Agregamos el pago que hizo el gobierno nombrando al padre del presidente o magistrado, de la Corte Constitucional Manuel J Cepeda, el inmundo Fernando Cepeda Ulloa, como embajador en Paris.

Creo que la Corte const. va fallar diciendo que el crimen ya esta cometido y por eso ya no importa .

Welcome to Colombia!

Anónimo dijo...

Se equivoca de blog maestro, porque aqui no estamos promocionando el comunismo, ni a las ratas de la FARC.

"Hey Felipe por que estamos utilizando vuestro blog para expresar nuestro rechazo al régimen capitalista..."

Anónimo dijo...

Olvidan los redactores judiciales de El Espectador en el artículo sobre las medias verdades de Mancuso las
viejas e íntimas relaciones del
salgareño con el general Rito Alejo
del Río,las cuales fueron aún más
estrechas cuando el mentado general
ejerció la jefatura de la brigada
de Urabá en la misma epoca en que
nuestro flamante presidente fue
gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

LA CORTE SE QUEDÓ CORTA.-

La ley penal Colombiana, acorde con los principios actuales en ese mismo sentido a nivel internacional, ha estimado que el Juzgador de un determinado hecho delictuoso o criminal, detenta unas herramientas amplias para, no solo condenar y castigar al procesado que haya incurrido en la violación de una norma, sino también para disminuir en lo posible los efectos jurídicos y fácticos que produce el delito en si. Lo anterior está desarrollado ampliamente en el principio del RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO; pongo un ejemplo, si yo falsifico unas firmas, y de esa manera espuria me apropio indebidamente de un inmueble, el Investigador y Juzgador (v.g. La Fiscalía, El Juez o Magistrado), puede además de judicializarme por los tipos penales correspondientes, falsedad y estafa, le ordena a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos que se cancele la Escritura Pública que sirvió de base para la consumación del delito. El juez va mucho más allá de mi condena, va mucho más allá de ordenarles a los funcionarios competentes que se abra una investigación administrativa que conlleve a la cancelación de los títulos falsos. Tomando el caso imaginario y llevándolo al caso concreto de la ilegal votación que se hiciere en el Congreso para que se aprobara el artículo que permite la reelección, la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, hubiera podido, o tal vez lo correcto es decir, que debió ordenar la cancelación de dicho artículo por ser ilegal o espurio, y por ende cancelar consecuencialmente la misma reelección del ser Uribe.
Pero algunos me dirán, si el Ejecutivo formó semejante alboroto, con solo enviar la Corte Suprema, a la Corte Constitucional la revisión del acto a todas luces ilegal e ilegítimo, que hubiera hecho el Sr. Uribe, si esta hubiese cancelado por ilegal, haciendo uso del RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO, tanto el Artículo que permite la reelección presidencial, como lo que consecuencialmente se origina de ello como es la reelección del señor Uribe, la bota militar estuviera hoy administrando justicia.

Anónimo dijo...

Coinciden,-casan como el caldero,
la tapa y la cuchara-,las vidas
de Alvaro Uribe Vélez,Rito Alejo
del Río y Salvatore Mancuso.Por eso Uribe llamó a Rito Alejo
"el salvador de Urabá" en un homenaje ominoso en el Hotel
Tequendama.Ese día solo hicieron falta Carlos Castaño y Salvatore
Mancuso los vengadores sangrientos
del general y del salgareño.

Anónimo dijo...

RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO

Ley 906 de 2.004.- o Código de Procedimiento Penal Colombiano. Art. 22. Restablecimiento del Derecho.- Cuando sea procedente, la Fiscalía General de la Nación y los jueces deberán adoptar las medidas necesarias para hacer cesar los efectos producidos por el delito y las cosas vuelvan al estado anterior, si ello fuere posible, de modo que se restablezcan los derechos quebrantados, independientemente de la responsabilidad penal.

Anónimo dijo...

Vaya pues, ojalá que en Colombia hubiese realmente un régimen de mercado (capitalismo)...

... pero lo que hay es un régimen narco-feudal, mafioso criminal y narco-absolutista.

Anónimo dijo...

Recordarle al presidente su pasado
mafioso,felipe.

Anónimo dijo...

Recordarle al salgareño su vieja
relación con violadores de los
derechos humanos.

Anónimo dijo...

El salgareño autorizó varias de las
convivir paramilitares.Recordar
es vivir.

Anónimo dijo...

Voces del Recuerdo

Miércoles Septiembre 20, 1905.

PANAMÁ, Sept 19 -. Reportes aun no confirmados llegaron hoy al efecto de que el Gen. Rafael Reyes, presidente de colombia se autoproclamo dictador en Sept. 8, y encarcelo a los miembros de la corte de justicia de Bogota.

Las muchedumbres enardecidas por esta acción atacaron el palacio presidencial, las tropas dispararon y mataron e hirieron a cientos de las personas manifestantes.

Los reportes dicen que se han empezado revoluciones en Antioquia y Santander.

Diego Mendoza, ministro de Colombia en los Estados Unidos, quien esta en esta ciudad, anoche leyó el despacho de panamá que recitaba un reporte de que el presidente Rafael Reyes había establecido una dictadura en Colombia. El ministro no quiso decir si había recibido alguna información al respecto, simplemente negándose en dar cualquier declaración hoy en la noche.

En la ultima parte de 1903 cuando Panamá se sublevó y estableció una república independiente, con la ayuda de los Estados Unidos, Reyes fue uno de los Generales que sirvió a la administración de Marroquín, quien era el presidente de los estados confederados de colombia.

La gente en Colombia estaba insatisfecha con la conducta de Marroquín en el asunto de Panamá, y eligió a Reyes a la presidencia por el periodo ordinario de cuatro años. Al inicio de este año lidero el establecimiento de un banco central con un capital de $8.000.000 con el propósito de desarrollar el país. Los reportes de Colombia dicen que los prospectos de la administración Reyes eran bastante brillantes.

A principios de Mayo una convención, supuestamente en representación del pueblo, extendió el periodo presidencial de 4 as 8 años "para brindarle honores al Presidente Reyes por sus servicios". La gente, según se explico, quería tratar a Reyes tan generosamente como la gente en México a Diaz, quien ha servido a Mexico mas que cualquier presidente haya servido a una república en ese puesto. El general Reyes fue nombrado por el partido Conservador.

EL General Reyes fue un viajero y abogado en sus días mozos. Es un hombre de mediana estatura y edad, y se parece a Porfirio Diaz. Es recordado en Estados Unidos en conexión con este comunicado oficial a este país en referencia al asunto de Panamá.

"Si existe un principio de derecho inmutable y eterno, ese derecho ha sido herido por los Estados Unidos por una increíble transgresion de de las leyes dispuestas por la equidad y la justicia."

El Gen. Resyes hace unos años era ministro de Francia cuado la sociedad geológica de parís publico un historial de sus viajes, que fueron el medio por el cual se abrieron al comercia vastas regiones suramericanas. Es uno de los pocos colombianos de ascendencia pura española.

Cuando retorno de la misión francesa en Junio de 1901, fue a Méjico como representante por COlombia al congreso panamericano, donde fue la sensación al elogiar a España como el país madre de todos los países Hispano Americanos.

Es el ultimo de tres hermanos, uno de ellos Enrique, murió de fiebre durante sus exploraciones, y el otro Nestor, fue capturado y devorado por caníbales cuyas tierras fueron invadidas por el trío.

Tomado de The New York Times

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

No todos los judíos son pícaros y criminales: pero sí lo son quienes gobiernan al mundo desde la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Esos criminales no tienen corazón pues han convertido al mundo en trizas al instituir el dólar como moneda mundial.

El comercio de armas y el lavado de activos producto del narcotráfico, son sus principales fuentes de un inmenso poder que pone y tumba gobiernos en donde sea.

Nadie les ha pedido cuentas por los miles de genocidios y masacres que se remontan desde tiempos biblicos.

Nada los diferencia de los rabinos que ordenaron el asesinato de Jesús, por survertir el orden establecido, que es el mismo que hoy nos tilda de terroristas y guerrilleros a quienes no comulgamos con las ruedas de molino de Uribe, que comoBush, son unos peones que atienden sumisos las órdenes de sus amos cual fieras sedientas de sangre.

Anónimo dijo...

Mancuso confesó que mientras
cometía la masacre de EL ARO
un helicóptero de la gobernación
de Antioquia sobrevolaba la zona.
El jefe de este piloto era el
gobernador Alvaro Uribe Vélez.Luego
éste estaba en contubernio con
los masacradores.

Anónimo dijo...

Otro paramilitar,creo que de apellido
Villalba, confesó que
el entonces gobernador de
Antioquia Alvaro Uribe Vélez
fraguó la matanza de EL ARO y
participó en toda la etapa
preparatoria.

Anónimo dijo...

Se estableció,y así ha sido publicado,que la masacre de EL ARO
ocurrió durante cuatro días.¡El
salgareño,siempre tan diligente,
por qué no hizo nada para detenerla!

Anónimo dijo...

Quien sabe de historia?

ORALANDO EL CURIOSO?

Quien tumbo al General Rafael Reyes en su dicatadura?

Quien fue el que lo tumbo?

Necesito saber.

Anónimo dijo...

Además,también está plenamente
establecido,que una persona llamó
a la gobernación desde los momentos
iniciales de la masacre e informó
sobre la tragedia que estaba teniendo
lugar a sol caliente.Nadie se inmutó.

Anónimo dijo...

Hay otro aspecto sobre el ARO,ya
confesado por Mancuso:¡QUE EL EJÉRCITO
RODEÓ EL LUGAR PARA PROTEGER NO A LA
POBLACIÓN CIVIL SINO A LOS PERPETRADORES DE LA MASACRE!

Anónimo dijo...

Imagínense ustedes quénes estaban
despachando en la gobernación en
esos días de la masacre de EL ARO:
PEDRO JUAN MORENO,RUBÉN DARÍO
QUINTERO VILLADA Y ALVARO URIBE
VÉLEZ.¡QUÉ BANDA!

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,no se deje imponer
la agenda por el salgareño.

Anónimo dijo...

Por favor,bajen todo lo que tengan sobre EL ARO pARA QUE fELIPE TENGA SUFICIENTES ARGUMENTOS.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:18:

Algo aún más tenebroso.

Cuando el ejército o la policía rodeaban los escenarios de las masacres ni siquiera lo hacían para proteger a los valientes héroes de cualquier mierda, sino para evitar que las inermes víctimas escaparan del escenario, facilitando los genocidios.

Anónimo dijo...

qUÉ JUZGUEN AL SALGAREÑO POR LA
MASACRE DE EL ARO.

Anónimo dijo...

A Uribe hay que atacarlo,no dejarse
engañar por sus martingalas.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿Se imaginan ustedes si AUV hubiera sido militar?


Biografía del General Rafael Reyes Prieto

Anónimo dijo...

Orlando,furioso y curioso,argumentos
y hechos contra el salgareño.No
dejarnos imponer los temas.

Anónimo dijo...

Comparar a Alvaro Uribe con el
general Reyes es como comparar
a Nohemí Sanín con la madre Teresa
de Calcuta.

Anónimo dijo...

ORLANDO ES QUE TENGO UNA VERSION QUE FUERON LOS ESTUDIANTES EN BOGOTA LOS QUE SE AMOTINARON Y HICIERON SALIR PITADO A REYES.

EN LA WIKIPEDIA DICEN QUE LA PRESION POPULAR PERO NO DAN DETALLES.

Anónimo dijo...

Ojo con las martingalas del salgareño.

Anónimo dijo...

NI TANTO.

RESYES MANDO A ENCARCELAR LA CORTE SUPREMA DE jUSTICAI CUANDO SE DECLARO DICTADOR.

ADEMAS CUANDO EL PUEBLO FUE ARECLAMAR AL PALACIO DE JUSTICIA LOS RECIBIERON A BALA VENTIADA Y MATARON E HIRIERON A CIENTOS DE COMPATRIOTAS DE AQUELLA GENERACION.

Anónimo dijo...

DECRETO URIBISTA DEL 2005 APROPOSITO DE LA CRISIS ECONOMICA

DIARIO OFICIAL 46.026
DECRETO 3150
08/09/2005

Por el cual se dictan disposiciones en materia prestacional.
El Presidente de la República de Colombia, en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992, DECRETA:

Artículo 1°. Créase para los Ministros, Directores de Departamento Administrativo; Viceministros; Subdirectores de Departamento Administrativo; Alto Comisionado en la Consejería Presidencial para la Paz; Alto Consejero Presidencial; Secretario Privado
de la Presidencia de la República; Secretarios de la Presidencia de la República; Consejero Presidencial; Director de Programa Presidencial; Asesores Grados 48 y 47 de la Presidencia de la República; Secretarios Generales de Ministerios y departamentos Administrativos; Directores Administrativo o Financiero o Técnico u Operativo de Ministerio y Departamento Administrativo; Directores, Gerentes o Presidentes de Establecimientos Públicos; Director de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil; Director de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Aduanas Nacionales, y Directores de Unidades Administrativas Especiales con Personería Jurídica, con excepción del Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, como prestación social, una bonificación de dirección equivalente a cuatro (4) veces la remuneración mensual compuesta por la asignación básica más gastos de representación, pagadera en dos contados iguales en fechas treinta (30) de junio y treinta (30) de diciembre del respectivo año.

Esta bonificación de dirección no constituye factor para liquidar elementos salariales o prestacionales, ni se tendrá en cuenta para determinar remuneraciones de otros empleados públicos.

Parágrafo. Los empleados a que se refiere el presente artículo, en caso de no haber laborado el semestre completo, tendrán derecho al pago proporcional de esta bonificación por cada mes cumplido de labor, dentro del respectivo semestre.

Artículo 2°. Ninguna autoridad podrá establecer o modificar el régimen salarial establecido en el presente decreto, en concordancia con lo establecido en los artículos 10 y 12 de la Ley 4ª de 1992. Cualquier disposición en contrario carecerá de efectos y no creará derechos adquiridos.

Artículo 3°. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.
Dado en Bogotá, D. C., a 8 de septiembre de 2005.
ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El Ministro de Hacienda y Crédito Público,
Alberto Carrasquilla Barrera.
El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública,
Fernando Grillo Rubiano.

Anónimo dijo...

DICEN QUE EL QUE NO CONOCE LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA.

ENTERENSE DE COMO EL GENERAL REYES OBRO IGUAL AL SALGAREÑO

REYES DICTATOR OF COLOMBIA

Miércoles Septiembre 20, 1905.

PANAMÁ, Sept 19 -. Reportes aun no confirmados llegaron hoy al efecto de que el Gen. Rafael Reyes, presidente de colombia se autoproclamo dictador en Sept. 8, y encarcelo a los miembros de la corte de justicia de Bogota.

Las muchedumbres enardecidas por esta acción atacaron el palacio presidencial, las tropas dispararon y mataron e hirieron a cientos de las personas manifestantes.

Los reportes dicen que se han empezado revoluciones en Antioquia y Santander.

Diego Mendoza, ministro de Colombia en los Estados Unidos, quien esta en esta ciudad, anoche leyó el despacho de panamá que recitaba un reporte de que el presidente Rafael Reyes había establecido una dictadura en Colombia. El ministro no quiso decir si había recibido alguna información al respecto, simplemente negándose en dar cualquier declaración hoy en la noche.

En la ultima parte de 1903 cuando Panamá se sublevó y estableció una república independiente, con la ayuda de los Estados Unidos, Reyes fue uno de los Generales que sirvió a la administración de Marroquín, quien era el presidente de los estados confederados de colombia.

La gente en Colombia estaba insatisfecha con la conducta de Marroquín en el asunto de Panamá, y eligió a Reyes a la presidencia por el periodo ordinario de cuatro años. Al inicio de este año lidero el establecimiento de un banco central con un capital de $8.000.000 con el propósito de desarrollar el país. Los reportes de Colombia dicen que los prospectos de la administración Reyes eran bastante brillantes.

A principios de Mayo una convención, supuestamente en representación del pueblo, extendió el periodo presidencial de 4 as 8 años "para brindarle honores al Presidente Reyes por sus servicios". La gente, según se explico, quería tratar a Reyes tan generosamente como la gente en México a Diaz, quien ha servido a Mexico mas que cualquier presidente haya servido a una república en ese puesto. El general Reyes fue nombrado por el partido Conservador.

EL General Reyes fue un viajero y abogado en sus días mozos. Es un hombre de mediana estatura y edad, y se parece a Porfirio Diaz. Es recordado en Estados Unidos en conexión con este comunicado oficial a este país en referencia al asunto de Panamá.

"Si existe un principio de derecho inmutable y eterno, ese derecho ha sido herido por los Estados Unidos por una increíble transgresion de de las leyes dispuestas por la equidad y la justicia."

El Gen. Resyes hace unos años era ministro de Francia cuado la sociedad geológica de parís publico un historial de sus viajes, que fueron el medio por el cual se abrieron al comercia vastas regiones suramericanas. Es uno de los pocos colombianos de ascendencia pura española.

Cuando retorno de la misión francesa en Junio de 1901, fue a Méjico como representante por COlombia al congreso panamericano, donde fue la sensación al elogiar a España como el país madre de todos los países Hispano Americanos.

Es el ultimo de tres hermanos, uno de ellos Enrique, murió de fiebre durante sus exploraciones, y el otro Nestor, fue capturado y devorado por caníbales cuyas tierras fueron invadidas por el trío.

Anónimo dijo...

La foto de Yidis, desnuda y de espaldas... Este trasero es la verdadera cara del régimen que encabeza AUV.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe tiene nuevo apellido! ahora se llama:

ALVARO URIBE Velez MUGABE!!!!

y como sigamos con Uribe Colombia en adelante se llamará:

NARCOPARACOREPUBLICA BANANERA DE COLOMBIA ZIMBAWE!

Unknown dijo...

amigo ....

hablar de judios es mas peligroso que hablar de paraco o de guerrillos o de terroristas ...??

si no quieres ver la realñidad ....

que puedo hacer ..??



si no eres capaz de ver al VERDADERO DUEÑO DE TANTA Y TANTA PORQUERIA ...

nada puedo hacer ya ....


son tus ojos los que se niegan a ver ....

no los mios .

Vladdo dijo...

Felipe, ¿qué piensa del rescate de íngrid?

Yo le cuento lo que opino en:
http://havladdorias.blogspot.com/2008/07/la-liberacin.html

Anónimo dijo...

Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

yo todavía no me explico como el "pueblo" colombiano insulta a Piedad Córdoba por hacer gestiones humanitarias y salir frente a los medios con los cabecillas de las FARC, (haciendo la salvedad sobre lo inoportuno y falta de tacto en muchas de sus intervenciones), es insultada y se le desconocen sus logros, mientras que el hermano del Presidente se toma fotos con los Ochoa y nadie dice nada. Yo insisto: ¿cuál es el verdadero terrorista?

Anónimo dijo...

Thanks for every other great article. Where else may just anybody get that type of info
in such an ideal approach of writing? I have a presentation next week, and I'm on the search for such info.

My blog; top rated appliance repair Brandon

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 312 de 312   Más reciente› El más reciente»