viernes, 27 de junio de 2008

A rodear a Uribe

Nuevamente con sofismas de distracción y mentiras el Sr. Uribe acusa a la Corte Suprema de guerrillera y pide que se convoque a nuevas elecciones sustentando su decisión en una amañada interpretación de la sentencia que condena por cohecho a Yidis Medina. Estamos amigos frente a un corrupto, dictador que no quiere entender que su reelección es producto de la comisión de un delito, así de sencillo.
Es la hora de pedirle al sr. Uribe que renuncie y se someta a la justicia. Uribe interpreta la decisión de la corte a su antojo porque sabe que le quedan los días contados. Todos a defender la democracia.
La Corte no cuestiona las elecciones sino la manera como se modificó la constitución. Uribe es un tracalero peligroso y mentiroso. Todos a cuidar a la Corte Suprema. Todos a rodear a Uribe, pero para que no se vuele. Es la hora de que la Suprema le pida a la Corte Penal Internacional que entre al pais y juzgue a Uribe por denegacion de justicia.

363 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 363 de 363
Anónimo dijo...

Qué tal el pusilánime, lambón y pantallero Minprotecciòn denunciando a la justicia desde su propio cargo público. Democracia RIP

Anónimo dijo...

Uribe el peor sátrapa que ha producido este país. Nos merecemos semejante especímen.

Anónimo dijo...

Uribe arriero de profesión, vuelva al Ubérrimo y llévese a su mujer y a sus niños a que recojan el cagajón de la finca. Los agregados pueden ser Minprotección y Minpalmicultura, a Sabas dele una Notaría en el opus dei.

Anónimo dijo...

La denmuncia del hamponcete diego palacios betancur ante la honorable comisión de absoluciones de la impoluta cámara de representantes, es equivalente a ir a darle quejas a los malandrines que campeaban en Itagüí porque lo asustan las decisiones de una entidad honesta y decente.

Qué tal el espectáculo del culebrero y su ministril de protección, preguntándose y contrapreguntándose hoy al mediodía?

Y los "periodistas" atentos al cubrimiento de tan magno evento. Dos hampones dicagando sobre sus coartadas.

Anónimo dijo...

¿Qué es el Estado en Colombia?

Líderazgo, ciudadanía y candidatos presidenciales de 1998

http://www.youtube.com/watch?v=s5EXlNWO63I

Anónimo dijo...

Sieg Heil, mein Führer! - La verdad de Álvaro Uribe Velez

Anónimo dijo...

Dejen de joder con Vicky Davila, Claudia Gurisati y Darcy Quin, ellas son empleadas. Tengan güevas. Denle varilla a Ardila Lulle y a los espñoles dueños de Caracol y a los Santos, etc. que son quienes definen que se dice y como se dice.

Anónimo dijo...

RCN: la voz oficial de Uribe

Intempestiva fue la salida de Álvaro García de la dirección de Noticias de RCN. Unas versiones aseguran que se fue, otras que “lo fueron”… Permitió que le pegaran una patada en el culo con un frondoso cheque y “adiós pampa mía”… a cantarle a Gardel. Él asegura que estaba cansado, que había perdido autoridad dentro del cenáculo. Puro verso: nadie resigna, hoy ni nunca, un cargo de tanta influencia y de tanto dinero por defender una idea. Del mismo modo que solo un imbécil, en esta era de felicidad prefabricada, puede matar o morir por amor.



Lo cierto es que el Álvaro García se despachó por televisión en horario triple A, con una despedida digna de un gran estadista, como si hubiera inventado la penicilina y reclamara de la vasta audiencia un reconocimiento perenne por su descubrimiento. El, justamente, él que había alineado la tropa en dirección a la Casa de Nariño, con sus dos actrices estelares: Claudia Gurisatti y la “todoterreno” Vicky Dávila, recibió la puñalada trapera del “patrón” y que conste que no me refiero a Ardila Lulle.



Fácil es suponer que a un personaje político no le gustó el contenido de alguna nota y se quejó -es muy normal en Colombia llamar al dueño del medio a pedir la cabeza del atrevido. Presionado, el jefe de jefes decidió aventarlo a la mísera calle. “si te he visto, no me acuerdo”.



Los ocho años, que el filósofo García gastó tratando de quedar bien con el “capo di tutti capi” presentando como “primicia” los comunicados oficiales y realizando entrevistas guiadas, de nada le sirvieron. “Así paga el diablo a quien bien le sirve”, sospecho que pensó el “obediente” García al alejarse de “nuestra tele”.



Por su descarada alineación con el Gobierno de Uribe tanto RCN y al igual que Caracol han ido perdiendo adeptos en beneficio de los canales internacionales, mucho más despegados de los cantos de sirena del ultra conservador gobierno de Colombia. La encuestadora brasileña IBOPE puso el dedo en la llaga, anunció en un arranque de sinceridad atípica, que la televisión extranjera dominaba la audiencia televisiva y ambas empresas de telecomunicaciones -RCN, Caracol- decidieron cancelarle los servicios.


Es decir, por su obsecuencia, lealtad y obediencia a la administración de Uribe (un gobierno de rasgos autistas) muy desprestigiado en el exterior, RCN ha ido perdiendo credibilidad e influencia ante la opinión pública local.



Nadie ignora que las arcas de RCN y del grupo Ardila Lulle se nutren de la inversión publicitaria de “papa estado”. Con una directiva, especialmente en RCN Radio, más propensa a mostrar beneficios económicos que a mejorar la calidad de sus programas.



El periodista que quiera ingresar en RCN tiene que salir a vender su propio programa en detrimento de su ética y profesionalismo. Si no vende no puede tener ningún espacio en la radio, por más preparado y honesto que sea. Son las terribles leyes del mercado que imponen empresas como RCN para poder entrar en su factoría.



RCN es una radio vieja destinada a desaparecer o fusionarse con algún medio extranjero para sobrevivir al futuro. Le pasó a “El Tiempo” y a más de la mitad de las empresas emblemáticas del país que quedaron en manos foráneas: Avianca, Bavaria, TV Cable, Telecom, Caracol ¿sigo, tiene tiempo?



La carencia de una oposición seria al gobierno permite que los medios de comunicación sean los que dominen la escena política de Colombia. Ellos son los que mueven el avispero, calientan el ambiente, instigan a la población, neutralizan a la oposición e imponen la agenda gubernamental. Todo en una sola jugada.



Es obvio que hay una manipulación mediática, de otra manera no se podría entender como un gobierno que pelea con todos (esta semana el turno es para Nicaragua) y en todos los frentes –lo pierde ese afán por querer mear siempre más largo-, ostente un 84% de aceptación.



Álvaro García dice que pronto partirá a dictar clases en Estados Unidos. Un importante ofrecimiento le espera. ¡Vete en paz, has sido leal a la causa oficialista! ¿Qué te puede pasar?



¡Qué pena! que esa sabiduría no la pueda transmitir a los desnutridos chicos del Chocó o Ciudad Bolívar, ellos sí que lo agradecerían.



Andar arrodillado (para no gastar los zapatos) puede ahorrar suela, pero no es garantía para sostenerse en un empleo.



¡Que pase el que sigue!

Anónimo dijo...

El dilema del Procurador
El ministro Palacio ha cruzado permanentemente la línea que debe separar su defensa personal de la misión constitucional del despacho a su cargo.
Por Daniel Coronell
Fecha: 06/21/2008 -1364
El señor ministro de Protección Social, Diego Palacio, tiene el legítimo derecho a defenderse de los señalamientos que pesan sobre él por el presunto cohecho cometido durante el trámite de la reforma constitucional que permitió la primera reelección del presidente Uribe. Lo que no puede hacer –sin infringir la ley– es usar recursos y funcionarios del Estado para enfrentar las investigaciones.

Como sujeto procesal, el Ministro tampoco puede hacer públicas piezas reservadas del expediente para interferir las investigaciones y desprestigiar a la principal testigo en su contra. La ley señala que debe hacer valer su versión, únicamente dentro de los procesos.

Quien debe responder por los eventuales delitos y faltas es el ciudadano Diego Palacio y no el Ministerio de Protección Social. Por eso, es necesario que él asuma las gestiones de su defensa como persona natural, en lugar de cargarles esos costos a los contribuyentes.

PUBLICIDAD
Además, en el terreno judicial y disciplinario, no es equitativo que el Ministro utilice la preponderancia que le da su cargo para desviar la atención pública de lo sustancial a lo accesorio.

Todo lo anterior no es sólo un mandato legal, sino un elemental principio de delicadeza.

Sin embargo, desde cuando empezó el destape de la yidis-política, el Ministro ha cruzado permanentemente la línea que debe separar su defensa personal de la misión constitucional del despacho a su cargo.

Desde las dependencias del Ministerio de Protección Social se han enviado solicitudes para acopiar materiales que el doctor Palacio considera útiles para su defensa o para desacreditar los testimonios en su contra. Los requerimientos son enviados en papelería oficial, marcada con el escudo nacional y firmada por altos funcionarios del Ministerio.

Cuando uno de los destinatarios preguntó cuál era la razón de la petición, ya que a primera vista no observaba que estuviera relacionada con la labor del Ministerio, la única respuesta fue el silencio.

Las irregularidades no paran en el aprovechamiento de su cargo, el Ministro además se ha valido de su condición de sujeto procesal en una investigación disciplinaria, para acceder a una declaración reservada y hacerla pública en los aspectos que, ese día, le resultaban convenientes.

El pasado 12 de junio, en una conferencia de prensa citada en la Casa de Nariño, el Ministro confesó que deliberadamente iba a violar la reserva del expediente: “Fui hoy a la Procuraduría General de la Nación a solicitar copia de la diligencia de versión libre de Yidis Medina…”, dijo el funcionario, inmediatamente antes de divulgar –de manera parcial– el documento para demostrar que Medina mintió sobre la propiedad del teléfono celular usado para llamar al hijo del Presidente. Se cuidó, eso sí, de mantener inéditas las partes de la declaración que lo perjudicaban.

Los ejemplos podrían seguir. En algún momento saldrá a la luz pública todo lo que han hecho instituciones como el DAS y el Inpec para favorecer a algunos implicados en el proceso y perjudicar a otros.

El Código Disciplinario le da facultades a la Procuraduría para suspender a un funcionario investigado, cuya permanencia en el cargo posibilite la interferencia en las investigaciones.

Las pruebas están a la vista, pero el Ministerio Público no ha tomado, hasta ahora, ninguna acción al respecto.

Es ahí donde surgen las suspicacias: ¿Estará el procurador Maya debatiéndose entre el cumplimiento de las normas y su aspiración a una nueva reelección?

Porque si suspende al ministro Palacio, probablemente no tendrá el apoyo de la bancada del gobierno, mayoritaria en el Congreso. Y si no lo suspende, es posible que lo elijan para un tercer período, pero quedará irremediablemente convertido en otro funcionario de bolsillo del gobierno.

Anónimo dijo...

Todo sea por la meritocracia
Lo sorprendente es que a los que se parapetan en la meritocracia para actuar contra el interés nacional les vaya bien, y a los que sí tienen méritos les vaya tan mal.
Por María Jimena Duzán
Fecha: 06/21/2008 -1364
Para un gobierno que se precia de haber introducido y practicado la meritocracia -así lo deja muy claro el estricto dogma uribista-, resulta por lo menos bochornoso ver a tantos héroes de esa revolución meritocrática tras las rejas, prófugos o en líos con la justicia.

El último en engrosar esa pecaminosa lista es el ex presidente de Finagro, Roger Taboada, acusado hace unas semanas por la Fiscalía de haber entregado créditos por mas de 25.000 millones de pesos, de manera irregular, al narcotraficante Micky Ramírez, a través del Fondo Ganadero del Caquetá. Y pensar que su nombramiento fue registrado por el propio Presidente como un ejemplo de su voluntad inquebrantable por practicar la meritocracia: "El Banco Agrario (cuyos dineros financian a Finagro) lo hemos manejado totalmente con 'meritocracia'", dijo el presidente Uribe ante una asamblea de Fenalco, muy orondo.

Taboada no es el único héroe de la meritocracia con pies de barro, que tiene este gobierno. Ahí está para la historia el caso de Luis Ortiz, el director del Incoder, quien tuvo que renunciar luego de que los medios destaparon un escándalo que lo vinculaba al otorgamiento de tierras a paramilitares. De Luis Ortiz no se sabe nada, sólo que desapareció como si lo hubiera hecho Copperfield. A Manuel Cuello Baute, aquel superintendente de Notariado y Registro que terminó condenado por cohecho luego de exigirles a los notarios cuotas de manejo en especie, no lo desapareció nadie: anda dando entrevistas desde la cárcel a los medios, defendiendo al Presidente, como si él fuera todavía el representante de la fe pública.

PUBLICIDAD
Por no hablar -claro- de los funcionarios que entraron a este gobierno como adalides de esa política meritocrática. Comenzando por el "buen muchacho" de Jorge Noguera, acusado por su subalterno Rafael García, de haber puesto el DAS al servicio de los paramilitares y quien hoy, por desdén de la Fiscalía, está de vacaciones fuera de la cárcel. Pues bien, ese "buen muchacho" nombró como su mano derecha a José Miguel Narváez, otro dechado de virtudes. Hace unos días, un paramilitar, el 'Iguano', acusó a Narváez de ser el instigador del asesinato del periodista Jaime Garzón y dejó entrever que se trataba de uno de los notables de la tenebrosa junta mencionada por Carlos Castaño en su libro.

Estoy segura de que si Jaime Garzón viviera, le habría sacado bastante punta al hecho de que una persona con semejante historial a cuestas como Narváez hubiera resultado siendo el primero en denunciar las relaciones de Jorge Noguera con los paras.

Tengo entendido que Narváez sigue siendo el mismo hombre misterioso de siempre, listo a enarbolar los valores de la meritocracia. En cualquier descuido nos lo nombran embajador en Sudáfrica en reemplazo de Moreno de Caro y se repetiría la historia del ex gobernador de Sucre Salvador Arana, prófugo hasta hace poco. Arana fue nombrado embajador en Chile, luego de que el alcalde de El Roble denunció ante el presidente Uribe, en un consejo comunal, amenazas contra su vida y señaló a Arana como el instigador principal de su tragedia anunciada.

Pero la meritocracia no llegó al DAS sólo con el nombramiento de Narváez. También con los de los controvertidos generales en retiro Iván Ramírez y Rito Alejo del Río, dos portentos meritocráticos. El primero está hoy preso por cuenta de los desaparecidos del Palacio de Justicia, y el general Rito Alejo salió al baile hace unas semanas en la versión libre de uno de los paramilitares más sanguinarios, el tal 'H. H.' Ese sujeto declaró que el general pertenecía a los paramilitares y que "no era el pacificador, sino el masacrador de Urabá".

Hasta ahora Rito Alejo del Río sigue siendo una demostración de que en este país hay intocables. A pesar de las declaraciones de 'H. H.', la Fiscalía no le ha abierto ninguna investigación y la única que se le abrió por paramilitarismo, la precluyó rápidamente la Fiscalía de Osorio. "El general Rito Alejo es una demostración de lo que pesa la Orden de Boyacá", me dijo una autorizada voz en referencia a la ceremonia en la que gran parte del notablato nacional, presidida por Álvaro Uribe, lo condecoró por sus servicios a la patria. Nada más meritocrático en este gobierno que el general Rito Alejo.

Lo que sí resulta sorprendente es que a los que se parapetan en la meritocracia para actuar en contra del interés nacional les haya ido tan bien, y a los que realmente tienen los méritos para ejercer los cargos les vaya tan mal. Inquietante que María Mulata, la alcaldesa de Cartagena, una mujer que ha tratado de hacer bien las cosas, hoy esté destituida y que, en cambio, Jairo Merlano, uno de los primeros capturados por la para-política, haya sido absuelto. Es el mundo al revés.

Anónimo dijo...

Pero bueno nos vamos a quedar asi que paso con la propuesta de desobediencia civil por favor actuemos de una vez por todas pongamonos a organizar marchas y concentraciones desde ya a ver si el martes ya tenemos algo porque si las cosas siguen asi nos vamos a quedar en nada eso si lo triste de todo esto es que mucha de la posible represion que vamos a recibir va ser del mismo pueblo no de los esbirros del regimen pero no nos dejemos amedrentar esto hay que llevarlo a las ultimas consecuencias ACCION YA yo soy de bucaramanga espero respuestas para organizarnos en mi ciudad

Anónimo dijo...

POST DATA:/caballero)

Algunos lectores de mi artículo sobre Escobar y Marulanda me recuerdan que quien más daño le ha hecho a la sociedad colombiana en el último medio siglo han sido los paras. Con sus nombres y apellidos completos: los narcoparapolimilitares. A sus centenares de millares de víctimas entre muertos y desplazados, hay que sumar su capacidad corruptora de las instituciones, no igualada ni por el propio Escobar: se adueñaron de por lo menos un tercio del poder legislativo, y no sabemos de cuánta parte del judicial, ni qué tan alto llegaron en el ejecutivo, del DAS y el Inpec para arriba, ni hasta dónde se infiltraron en la Policía y el Ejército. Porque, a diferencia de la guerrilla y del narcotráfico "limpio", si así puede llamarse, el narcoparapolimilitarismo no se levantó en armas contra el Estado, sino a su favor: para complementarlo, y con su respaldo militar y político. Así lo indican los prefijos "para" de su nombre, semejantes a la preposición "de" de las mujeres casadas: para-militares (con quienes los militares colaboran para ganar la guerra); y para-políticos (con quienes colaboran los políticos, para "refundar la patria").

Tal como el narcotráfico y la guerrilla, el narcoparapolimilitarismo sigue actuando.

Anónimo dijo...

que triste realidad;

Propuestas para la programación del tercer canal
Usted le da un canal a la izquierda, y en dos minutos tiene a Hollman Morris haciendo un documental sobre los refugiados presentado por William Parra.
Por Daniel Samper Ospina
Fecha: 06/21/2008 -1364
Empiezo con una confesión: a riesgo de que me nombren canciller, reconozco que soy torpe, que me cuesta trabajo entender las cosas. Por eso, poco comprendí el día en que me desperté y mi esposa no me dejó hablar:

—Silencio -me dijo señalando el radio-. Están hablando del tercer canal.

—¿Y eso qué tiene de raro? -le pregunté-, si ahora hasta las toallas higiénicas tienen canales.

PUBLICIDAD
—Pues que después de tanto viajar, parece que los pobres comisionados van a modernizar la televisión. ¿Puedes creer que todavía hay sitios en los que la señal llega con retraso?

—Bueno -le dije con franqueza-: Desde que sea un retraso leve, como el que uno sentiría que padece el ex ministro Holguín, el asunto no es tan grave.

Efectivamente, en La W estaban pasando una grabación al respecto. Al comienzo pensé que se trataba de una entrevista con algún personaje de una película de Víctor Gaviria, pero poco a poco deduje que esa voz rasposa y callejera, de la cual salía un español rapaz, sin costuras, era la de Ricardo Galán. No entendí muy bien lo que decía, pero eso me pasaba también cuando veía Rodrigo D.: que nunca entendía nada, ni siquiera las groserías.

—No hay nada que hacer -se quejó mi esposa-, se viene el tercer canal. Y como ya no hay equilibrio de nada, seguro que quedará en manos de amigos del gobierno.

Insisto en que soy torpe. Pero pienso que si el canal no queda en manos de la oposición, ganamos todos. Darle representación al Polo sería gravísimo: lo llena de programas tipo Yuruparí. Usted le da un canal a la izquierda, y en dos minutos tiene a Hollman Morris haciendo un documental sobre los refugiados bajo la presentación de William Parra. Acto seguido, sale Antonio Morales, como si acabara de bajarse de un avión de Air Plus Comet procedente de Madrid, sin dormir y sin bañarse, con una pata de las gafas amarrada con cinta pegante, dispuesto a montarle competencia a José Gabriel pero a su manera: en un set barato, en el que hay un par de sillas Rímax, propicias para que entreviste a un personaje tipo Francisco Miranda sobre participación ciudadana o un tema semejante. Después empieza un extenso programa de William Parra sobre la vida de Hollman Morris. Luego sigue un talk show de Francisco Miranda en el cual entrevista a Antonio Morales. Y después hay un debate entre Antonio Morales y Francisco Miranda sobre Hollman Morris, con la moderación de William Parra. Como gran cosa, al cierre de la emisión transmiten un concierto de Los amerindios.

En cambio, el uribismo no sólo haría una programación interesante, sino que muchos de sus miembros podrían intervenir directamente frente a las cámaras. César Mauricio Velásquez, para no ir muy lejos: no será Jairo Alonso, pero con dos o tres nuevos amagos de guerra en los que él salga leyendo comunicados, pierde del todo el pánico escénico y es capaz de echarse al hombro un programa propio. Quizá no una cosa muy larga. Pero sí una versión ampliada del Minuto de Dios, en la cual él haga de minuto. Y Uribe de Dios.

Otra cosa buena de que sea un canal uribista: que no tienen que montar un noticiero propio sino retransmitir el de RCN, y eso baja los costos; que pueden sacar ventaja de que Fabio Echeverry tenga un aire a Saúl García para que, aprovechando la entrega de 'Karina', renazca Guerra de estrellas; que Ricardo Galán serviría para hacer una nueva versión de Cusumbo; que la energía y la vitalidad del ex ministro Holguín se prestan para que sea el animador de esos programas matinales en los que hay orquestas, leen en el tarot y juegan mímica, todo antes de las siete de la mañana.

Sólo me produce tristeza un detalle. Desde el comienzo estuve de acuerdo con que el gobierno hubiera nombrado a María Isabel Urrutia como ministra de Cultura, pero sería una lástima saber que aparecería muy poco, porque me imagino que la programación carecería de franja cultural.

Sería fundamental que el canal se emitiera en blanco y negro, no sólo por un asunto de austeridad, sino sobre todo para evitar estridencias el día en que cubran una posesión de Noemí, y ella aparezca vestida con esos discretos trajes que usa en ocasiones especiales y que suelen estar inspirados en el color de la henna de Fanny Mikey.

—No creo que algo así tenga audiencia -me dijo mi esposa.

Yo creo que sí. Además porque si en algo es especialista este gobierno, es en tener público cautivo.

Anónimo dijo...

La mafia no acepta sentencias de la justicia que le sean adversas; la mafia no acepta controles constitucionales, a la mafia ni siquiera le gusta que haya una constitución, ni que haya cortes que velen porque ella se cumpla. La mafia no conoce de órganos de control, no los acepta, la mafia no entiende de separación de poderes, la mafia quiere un sólo poder en manos de su capo mayor. La mafia es capaz de acabar en ocho o en doce años con la poquita democracia que teníamos y que nos costó dos siglos construír. Ahí tienen colombianos: eso les pasa por elegir mafiosos. Cuando el país se vaya al despeñadero, cuando no haya congreso, cuando no haya cortes, cuando no haya órganos de control, cuando no haya administración de justicia, entonces no vayan a chillar como los peruanos cuando, hastiados y asqueados, pudieron al fín deshacerse de los mafiosos comandados por Fujimori y Montesinos.

Anónimo dijo...

La sentencia ya la publicò la web de Caracol. No està mal el texto, querían Uribe y Mindesprotección que los llamaran a la Corte a decir mentiras, con las pruebas aportadas es suficiente. No faltaba màs que los palitraqueros convirtieran la Corte Suprema en un Consejo Comunitario.

Anónimo dijo...

El gobierno de mafiosos patalea como las vacas entre el pantano, hasta que ya no puedan salir de alli

Anónimo dijo...

importante ver un grupo de facebook dodne hay mucha gente, se peude hacer algo. este tiene 22.000 miembros


grupo de facebook

Anónimo dijo...

El blog esta puto con el dictador que hoy estrenamos.

Y encima se larga el gnomo siniestro, a Mexico a seguir gastando millones en el avion presidencial.

Tranquilo que la prensa alla, lo va a acribillar a preguntas incomodas.

Anónimo dijo...

Los magistrados tienen sus dias de libertad contados.

El furibestia los ha denunciado penalmente -ante sus peones de la Comision de Acusaciones- para meterlos presos rapidito.

No era vacia la advertencia de Salud Mora cuando les dijo en su columna que si no se callaban, iban por ellos por sus supuestos nexos traquetos.

No se equivoquen granujas que el pueblo bogotano consciente no va a permitir otro holocausto contra la Corte Suprema, precisamente cuando se han arrestado a sus responsables esta semana.

Estan jugando a otro 9 de abril, si creen que un Congreso lleno de delincuentes confesos, pueden arrestar a la Corte Suprema como quiere Uribe hacer a traves de la Comision de Acusaciones.

POLICIA O MILITAR QUE OBEDEZCA ORDENES ESPURIAS Y LEVANTE UN DEDO CONTRA LOS MAGISTRADOS, CORRERA LA MISMA SUERTE DE LOS ASESINOS PLAZAS Y SAMUDIO.

Anónimo dijo...

La celestina de los mayores paramilitares y los mayores narcotraficantes del país, el psiquiatra criminal Luis Carlos Restrepo, otro truhán matriculado en el Cartel del Quindío (junto con la "Mechuda", el ministro Palacio y el secretario general de presidencia, Bernando Moreno), también denunció a la Corte Suprema por presuntos nexos con la mafia. La estrategia es clara: los hampones del gobierno, ligados con el paramilitarismo y el narcotráfico (lo cual está plenamente demostrado), buscan que la rama judicial "goce" de los mismos "pecados" de ellos, ya que de esa forma y ante la opinión pública se buscará presentar un "empate técnico"; dicho de otra manera, si todos son culpables, nadie es culpable, que es una maniobra muy acostumbrada por la delincuencia organizada y por sus corruptos apoderados. Ya lo hicieron con Yidis Medina sin éxito, al mostrarla como una delincuente a fin de que perdiera su credibilidad ante la opinión pública.

Recuerden que cursa una investigación también contra Pretelt pesuntamente por haber recibido una jugosa suma de Macaco y Mancuso, vinculados con la mafia calabresa (Mancuso está reclamado en extradición por el gobierno italiano y es pariente cercano de primeras figuras de esa organización tambièn de la famiglia Mancuso) por sus buenos oficios para el nombramiento del ex viceministro de Justicia Iguarán(segundo de abordo de Pretelt en aquella época) como Fiscal General de la Nación, puesto que según los presuntos bonificadores era el hombre que necesitaban en tal cargo para sus procesos penales.

El individuo Georgio Sale, mencionado en su denuncia contra los magistrados de la Corte Suprema por el narcoparacomisionado Restrepo, también era un agente del crimen organizado calabrés ('Ndranghetá) en Colombia para el tráfico de estupefacientes entre Colombia e Italia, o "Colombian Connection":

Mafia calabresa - Sale - Macaco - Mancuso - Pretelt (embajador en Italia) - ¿Iguarán?

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, dos siglos de sacrificios de nuestros abuelos echados por la borda en dos gobiernos de un mafioso paraco que anda en las mas bajas juntas criminales posibles.

Tranquilo paraquito que en tre criminales no hay lealtad y ahi se te voltio Tasmania que ya viene la proxima semana con su confesion y retractacio.n

Sin duda que AUV lo bajara de heroe a delincuente como hizo con Yidis cuando le recordo que su excelencia Alvarito tenia que pagar la cuenta por la reeleccion.

Anónimo dijo...

'Ndranghetá: The Colombian Conection

Anónimo dijo...

Hace cinco años un valeroso periodista gringo probo que Uribe es un narco terrorista

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Cual es la función del Alto Comisionado para la Paz, en este caso, el Doctor Ternura? Porque, que yo sepa, entre las labores destinadas a este señor de ninguna manera se encuentra el hacer demandas a los magistrados de la H. Corte Suprema de Justicia.

Este es el acabose, por lo que debemos estar preparados para CUALQUIER COSA.

Anónimo dijo...

FELIPE NO TENEMOS PRESIDENTE ACTUALMENTE EL MISMO GODURIBESTIA LO ADMITE LLAMANDO A UN REFERENDO PARA NUEVAS ELECCIONES...

Anónimo dijo...

Sera que el furibestia volado a Mexico, tambien demanda penalmente al Procurador? y sabitas ya se volo a Italia?

Comienzan las huidas y los escondidos en fincas.

juajuajuaj

"Formulan pliego de cargos contra Sabas Pretelt y Diego Palacio Betancourt
En la decisión, la Procuraduría también llamó a otros funcionarios nombrados por Yidis Medina, entre ellos el ex Superintendente de Notariado y Registro José Félix Lafaurie Rivera, el ex director del DAS Jorge Noguera Cotes y el ex Jefe de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Hernando Angarita. "

Anónimo dijo...

Aproveche Pachito que el patron ya anda escapando por los techos y salve la patria asumiendo el control junto al ejercito y la Corte.

Felipe la celeridad de la Procuradoria en alinearse con la Corte nos dice que esto o se define rapidito o explota el enfrentamiento institucional, que en cualquier momento llega a los cuerpos armados, si empiezan a rebelarse o peor aun a chocar entre ellos

Anónimo dijo...

El regreso del espirtu de Alberto Lleras conjurado por Orlando Fals Borda.


“ (Uribe)No debe estar en ese cargo porque ya se ha visto que el acceso a ese cargo se ha visto manchado por diferentes formas, por procedimientos que no son de un país civilizado y que quiere progresar desde todo punto de vista”

Sobre la propuesta que hace el presidente de convocar a una consulta popular asegura que no tiene autoridad moral para hacerlo y propuso una fórmula más correcta y más ética

“La del doctor Alberto Lleras Camargo cuando Rojas Pinilla se alejó del poder, se acordó una junta de transición que independientemente de los que ocuparon el poder presidieran las elecciones y el plebiscito que luego se hizo”.

Anónimo dijo...

Pero si Uribe esta tan loco que hasta Semana resalta que el orate acusa a la corte de ser terrorista y paramilitar, A LA VEZ!

Anónimo dijo...

Francisco Santos le llego el momento mas importante de su marihuanera vida .

Defina si respeta a la Corte o se alinea con la delincuencia.

Anónimo dijo...

Desde que lei a Sabas amenazando a Yidis por los medios desde Italia -dizque se el le iba a ir con todo a acabarla judicialmente- lo supuse culpable de lo que ella dice que hizo.

Anónimo dijo...

Como en la Francia de Luis XIV, el Rey Sol: "L'État, c'est moi"

Así lo dice el principito criollo, Marqués de El Aro, Conde de Tranquilandia, Barón de El Ubérrimo, Duque de Salgar, Vizconde del Cartel de Medellín, Señor de las Sombras, y Príncipe de las Fuerzas Oscuras del Reino: "El Estado soy yo"

Anónimo dijo...

Luis Carlos Restrepo, "el mandadero de las AUC", como lo calificó Alfredo Molano en 2006.

Anónimo dijo...

Se rumora que Uribe sera arrestado y depuesto en Catam, a su regreso de Mexico, para evitar una autodestruccion del Estado.

Anónimo dijo...

Ninguno de los Santos quizo aparecer hablando en los medios ni instaurando demandas penales contra la Corte.

Adivinen el motivo.

Solo el ministrico, al que ya lo esperan los congresistas amigos presos en La Picota y el siquiatra convertido en mandadero: el comisionado de paz fomentando la guerra.

Anónimo dijo...

Va a volar mierda al zarzo. Se cayeron los ratings de sintonía de las telenovelas; no más Soho; no más cine. Todos a ver las ratas desesperadas defendiendose; y a leer el Blogspot de Pipe que está más bueno que Penélope Cruz, perdón , que Carolina Cruz!

Anónimo dijo...

El colmo del Yidisgate: que el pelo se le caiga a Sabitas por la tensión nerviosa.

Anónimo dijo...

Qué mamarracho es el Fabio Cossio ese; el embolador de Jaime Garzón era una pintura.

Anónimo dijo...

Los testigos preferidos del Uribasto para desprestigiar a la honorable Corte Suprema y sus magistrados:

Tasmania el paraco preso,

Mancuso el narcoparaco preso,

y lo peor es que los dos se le voltearon por traicionero e incumplido ... casualmente por lo mismo se le voltio YIDIS y ahi si las esta pagando todas .

Anónimo dijo...

comentarios sueltos del tiempo y el espectador

un dicatdor que aprueba las deccisiones judiciales cuando le convienen y cuando no le conviene convoca elecciones, no le sirve al pais, no estoy hablando de uribe, estoy hablando de robert mugabe, presidente de zimbawe quine perdio las pasdas eleciones y convocó una segunda elección para mantenerse en el poder. mugabe gobierna el país desde 1980 despues de haber liberado al país de gran bretaña y en sus primeros años gozó de gran popularidad, le llegaba hasta el 85%.

Uribe en ves de estar convocando a referendos y elecciones lo que debe estar buscando un buen abogado porque como pierda el poder, lo que le espera es la corte internacional, su defensor bush le esta templando el piso con obama , y hasta el congreso de colombia ya no le obedece ciegamente. es que las miles de victimas del paramilitarismo y los millones de desplazados están creando conciencia entre los colombianos. si su política de seguridad democrática esta manchada con sangre, entonces sobreviviremos sin ella. antes no salía a las carreteras por miedo a los guerrilleros y asaltantes. ahora no salgo porque me tuve vender hasta el carro.

En $160,000 millones se calcula el costo del referendo ordenado por uribe en una más de sus rabietas dizque para defender su virginidad polítiquera y la de sus secuaces... este costo tiene que ser asumido por el presidente y su combo de aduladores incluyendo el supuesto 84% de sus furibundos, irracionales, fanáticos y tropicalísimos hinchas amigos del chanchullo y el cohecho que son los interesados y mejor con esa plata, fruto de nuestros impuestos, se subsidian los alimentos básicos que son importados que ahora si con la subida del dólar y el precio de la gasolina se pondrán por las nubes.

Aunque no soy de la época, me siento en los cuarenta y picos.... que país mas pauperrimo!!!! desolador, corrupto. por mencionar algo...que tal el abogaducho defensor de la causa corrupta de este gobierno???? el pollo lombana, a personaje funesto, que se cubre con la misma manta pulgosa y maloliente de sus complices los defendidos, una sarta de dictadores, especied de enfermos mentales que bajo la fihura de la dictadura paramilitar quieren reivindicar las causas más absurdas de un conservatismo a ultransa que históricamente ha desangrado (textualmente) a este país desmemoriado y desgraciado por su misma condición de mutilado de anhelos y compromiso......

A pesar de lo que ocurra, la ilegitimidad ya está grabada en la mente de cada colombiano. No discuto la votación con que el infame llegó al poder. Esto no se peude dudar... (independientemente de la violencia y presión paramilitar que se sumó al cómo se lograron esas cifras)... Pero, hasta el más ciego de los uribistas, sabe que ese oprobio de la reelección fue construido sobre un delito... Y de esto tampoco hay duda... (Lo malo es que todo lo que ha logrado esta lacra de presidente, se ha hecho a costa del desangre del pueblo, la democracia y la triste imagen de mi país...)

POBRES NOSOTROS LOS COLOMBIANOS HONESTOS AGUANTAR TANTA PATRAÑA, TANTA PORQUERIA, PARAMILITARISMO, PARAPOLITICA, GERRILLA, CORRUPCION, Y ENCIMA DE TOOD ESTO EL UBERRIMO DICTADOR Y PARAMILITAR, AHORA PIENSA QUE LA JUSTICIA SOLO DEBE LLEGAR A LOS COLOMBIANOS, MENOS A LOS URIBISTAS,MUCHO DECASRO PROPONER VOLVER A HACER UNAS ELLECCIONES QUE YA PASARON , QUE ESPERPENTO DE PROYECTO, SE QUIERE BURLAR DE LA CONSTITUCION, MANADA DE DELINCUENTES, CREO QUE EL MINISTRO HOLGUIN SE CANSO DE TANTA MIERDA QUE HAY EN EL GOBIERNO Y AHORA SI DESCANSA DE DEFENDER AL HAMPON QUE TENIA DE JEFE, PORQUE EL BIEN SABE QUE NO TIENE CHANCE DE LLEGAR A PRESIDENTE , AHORA MENOS QUE PARTICIPO DE LA TORTA DEL PARACO.

Ya uribe y su caterva de secuaces pueden empezar a buscar asilo, porque como a Fujimori, en unos dias todos sus admiradores integrantes de la delirante bazofia del 84% , los habrán abandonado porque así son ,ya que antes de uribistas fueron pastranistas, samperistas, laureanitas, turbayistas. Esas mayorias son un pobre grupusculo de idiotas que idolatran al primer sinverguenza que los enrede con mentiras y mucha TV, mucho Tiempo, mucho RCN, mucho Caracol.

La Unibersidá del Ubérrimo,abre sus carreras de Latinfundismo, Diseño de Ponchos, Insulto telefónico, técnica de oratoria en pueblo pobre y hambriento...

Aquí no va a suceder nada... Uribe gana cualquier referendo o votación, porque el pueblo esta omnubilado por el beneficio de las carreteras "seguras"... pero sigue siendo mi día más feliz en mucho tiempo... no solo por lo de la sentencia contra Yidis... sino por haber visto al Infame tartamudeando de piedra... y hasta contradiciéndose al hablar de la SCJ y las declaraciones de mancuso... je je... la cosa se le fue entre una CSJ infiltrada por los paras y su favoritismo por los criminales de las farc... uribe no me produce sino risa,,,

(en este anterior me identifico)

Comparto su opinión. Parecía una conversación de Chaparrón Bonaparte y Lucas: "Oye Lucas: sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo somos unos delincuentes?" Y, como usted dice, exhibiendo una lógica brillante: la demostración de que la Corte está infiltrada por los paracos es su falta de celeridad en los procesos contra las far. O este tipo se nos acabó de chiflar, o ya le importa un sieso decir cualquier cosa, siempre que pueda despertar odios en la turba.

te lo dije Alvaro que cuando se fuece hacer un torcido habia que hacerlo bien pero como vos no aprendes, asi es muy duro ahora lo unico para hacer en fretiar ese corte, pero como vas hacer tan de no cumplirle a la yidis, te lo dije no hay enemigo pequeño y en esto de la politica no todos te quieren, de aqui en adelante a remar lo mejor es renunciar alvaro, lo ultimo que uno puede perder es la dignidad, el oder no vale tanto, no seas como bolivar que le toco que salir junto con sus miserias por polvorientos caminos para encontrar descanso al pie del caribe, ya cumpliste varito ya dejaste este pais vuelto estiercol, acabaste con lo poquito que habia, que mas quieres, a proposito hay unos caballos de paso preciosos, yo creo que con la pension de ex los puedes comprar renuncia es lo mejor tqm

Anónimo dijo...

Va en caída libre el rating de RCN TV, y la dirección tomó la determinación de sacar a la Dávila de la presentación de noticias; por ahora (¿mientras se piensa qué se va a hacer con ella?) sólo aparecerá en el espacio noticioso presentando la "Cosa Política". Dicen que a la Gurisati le pidieron más aplomo e imparcialidad en la presentación de las noticias y se está trabajando arduamente en la estructura del noticiero, ya muy desacreditado.

¿Y de la piña "Potobón", qué?

El rating de Caracol está ascendiendo vertiginosamente, tanto en Radio (de Prisa) como en TV (de Santodomingo).

Otro medio que inició su descenso es EL TIEMPO, al cual su competencia, EL ESPECTADOR en calidad de diario, le ha venido quitando lectores, tanto del sector uribista que quedó conmovido con las útimas maniobras de J. M. Santos, asimiladas a rivalidad política con Uribe, como por la oposición que ya empieza a ver en el segundo medio escrito otra cara de la noticia.

Anónimo dijo...

¿Estarían los furibistas dispuestos a sufragar, mediante un impuesto voluntario, los tales $160.000 millones que cuesta el referendo innecesario que sólo busca satisfacer el ego de su paranoico y narcisista ídolo?

¿Cuando les toquen sus bolsillos para esa "maravillosa obra" continuarán siendo uribistas, especialmente si se trata de muertos de hambre y desocupados, olvidados del gobierno y sólo recordados en campaña política que son la mayoría del tal 84%, que nunca han reflexionado en el problema en que metieron al país?

Anónimo dijo...

Declaración de Carlos Gaviria Díaz, Presidente del Polo Democrático Alternativo:

"Es el momento de que todos los sectores (sociales y políticos) demócratas del país, salgamos a defender lo poco que queda de nuestra democracia, rodeemos a nuestras Cortes y gritemos con toda la fuerza de nuestra voz que Uribe no puede seguir gobernando al país para preservar su impunidad e imponer una dictadura populista"

Bogotá, junio 27 de 2008

La alocución del señor Presidente Uribe en la noche del 26 de junio, reviste una gravedad suma.

En un Estado de derecho y en el marco de una democracia constitucional, que es lo que establece la Carta del 91, lo que corresponde al jefe del Estado es acatar las decisiones de los distintos organismos del Estado, y en este caso específico los fallos de los jueces o impugnarlos por los medios previstos para ese efecto, pero no desconocerlos cuando no se orientan en el mismo sentido de sus intereses políticos y mucho menos desconceptuarlos o tildar a los Magistrados de la Corte Suprema de prevaricadores y conniventes con el terrorismo. Esa sola circunstancia amerita una investigación al Presidente de la República por la Comisión respectiva de la Cámara de Representantes. Como si el presidente Uribe hubiera al fin encontrado el camino adecuado para perpetuarse en el poder y no quisiera que la ocasión se le escapara, y aprovecharla para satisfacer su libido imperandi, invocando, a la inversa un episodio que más bien debería llevarlo a considerar su renuncia.

En tiempos pasados, los dictadores han apelado a las armas para afianzarse en el poder e imponer su voluntad sin límites en beneficio de los más mezquinos intereses. Uribe, para mantener al país en su condición de súbdito del mayor imperio que ha conocido la historia y al pueblo en su condición miserable, apela al propio pueblo para alcanzar sus objetivos perversos.

Como los de antes pensaban que con las armas todo podía lograrse, los de ahora instrumentalizan al pueblo para construir sobre él dictaduras oprobiosas. Es el momento de que todos los sectores (sociales y políticos) demócratas del país, salgamos a defender lo poco que queda de nuestra democracia, rodeemos a nuestras Cortes y gritemos con toda la fuerza de nuestra voz que Uribe no puede seguir gobernando al país para preservar su impunidad e imponer una dictadura populista.

Anónimo dijo...

Segmentos de los noticieros como "La cosa politica" "Codigo Caracol" o el "1,2,3" son segmentos de caracter "farandulo-politicos" que el unico papel que tienen en la dieta informativa del colombiano promedio es buscar aumentar la popularidad de los politicos por medio de cortes "carismaticos" de estos mismos, pretendiendo que el pueblo vea a estos personajes como tiernos, comicos y hasta inocentes...ademas de concluir las noticas con mensajes alentadores como "un consejo señor presidente....tomese las goticas" estos noticieros hacen que la historia del pais se convierta en una tragicomedia light y que las decisiones, malas decisiones, de los que diregen al pais deben ser tomadas como algo comico y con ligeresa antes de disponerse a ver los goles de la jornada con el "Profe Velez" o como un abrebocas de las noticas del entretenimiento.
El papel de los medios es preocupante ya que manipulan al antojo del gobierno, desde siempre, las noticias para mostrar las verdades que deben saber el pueblo, las verdades contadas segun el gobierno. no es un periodismo critico y lo mas preocupante aun es que solo hay un canal de periodismo sincero....cuando deberian haber varios medios parecidos.
los periodicos no se quedan atras, tras varias amenazas los periodicos prefieren seguir la misma linea (EL TIEMPO).
Otros programas como "la noche" del canal RCN es usado como una estrategia para pensar derechamente....la dictadura uribista impone a los colombianos promedio informacion manipulada para difamar de la izquierda y de sus medios de comunicacion independiente. Un ejemplo de esto fueron las acusasiones de ser el periodico de las FARC-EP al diario independiente "Desde abajo" del cual hace parte jorge gomez...pre candidato a la alcaldia por el Polo democratico alternativo.
"Este periodico es el periodico de las FARC y se regala en bogota en muchos lugares...incluso hasdta patrocinado por la alcaldia de bogota (lucho garzon, coincidencialmente del Polo democratico) y esta subido en la pagina de ANNCOL (agencia de noticias nueva colombia, conocida por permitir a las FARC subir comunicados, mas esto no significa que sea la pagina de las FARC-EP por que ellas tienen su propia pagina y seccion de noticias)
-esto es algo gravisimo y preocupante" (programa la noche de RCN ...senador clopatofski (Partido de la U) y Claudia Gurisati.

Anónimo dijo...

Si nos preguntamos, ¿ quiénes son los dueños de los medios de comunicación? Encontraremos la respuesta al porque existen noticieros cómo Radio Casa Nariño, Paracol y periódicos cómo El Tiempo, después de todo, ¿ tiempo de qué? De burlarse de la opinión pública manejando y editando los hechos a su conveniencia, ya que al darse los eventos una llamada directa de palacio entra a las oficinas de los directores para que reunan a sus equipos y armen la noticia a la medida de sus intereses. Por eso no veo noticieros y si por algún acto de estúpidez lo hago parto de la premisa de no darle credibilidad a nada e investigar por otros medios la verdad, No aceptaré jamás que me conviertan en un imbécil alienado más de este país y con relación a las presentadoras de medio pelo chismosas, faranduleras y quien sabe que otras cosas, se necesita de mucho profesionalismo para ser responsable de lo que se dice a la gente y estas mujeres ni volviendo a nacer, completarían las neuronas suficientes para ser verdaderas periodistas.

Anónimo dijo...

especialmente muy precisa la primera. la de la firma de los violadores


violador de constistucion

y aqui estan todas


caricaturas de matador

y este de bacteria

caricaturas de bacteria

Anónimo dijo...

LIBROS / Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Fecha: martes, agosto 02, 2005

Tapa dura o bolsilibro
Edición de lujo solo para patriotas
Prólogo: Noemí Sanín

Editorial Patria Nueva lanza al mercado una adaptación del clásico thriller de Robert Louis Stevenson, concordada con la realidad colombiana, donde Dr. Jekyll promete a un país astiado del monstruo de la corrupción y la politiquería, que las cosas cambiarán si es elegido.

Una vez sentado en su silla, el gobernante comienza a transformarse durante las noches en la horrible criatura que todos abominan. En el día encabeza consejos comunitarios con el pueblo, donde ofrece el oro y el morro, y se junta con gente muy querida, como Vargas Lleras, Gina Parody y la Paca Zuleta, y hasta se codea con Tony Blair, Aznar y Bush. Pero en las tinieblas de la noche comienza sus maquinaciones, en desarrollo de las cuales lentamente va rodeándose de personajes indeseables que influyen en sus decisiones, como Noemí, Serpa, Pedro Juan Moreno, Fabio Echeverry, Samper, Turbay, Yedis, Teodolindo, Valencia Cossio, Juan Manuel Santos, Moreno de Caro, Gómez Gallo, Mancuso y Don Berna.

La trama del libro se centra en el estado de narcotización en que Dr. Jekyll logra mantener a sus gobernados, quienes, pese a las evidencias de la asquerosa transformación nocturna de Jekyll en Hyde, éstos mantienen un irrestricto apoyo a un segundo gobierno suyo, cuando en realidad no tienen muy claro cuales son las cosas buenas que hace en el día.

En el último capítulo la Corte Constitucional decidirá si Dr. Jekyll se mantiene más tiempo en su trono o no; pero esta decisión comenzará a ser influenciada precisamente por la entrada en escena de una bestia que se creía desterrada, Andrés Pastrana, quien ejerce un directo poder sobre algunos de los Magistrados. Tocará leer el desenlace! Recuerde: no compre libros piratas!

Anónimo dijo...

LA PATRIA OPACA

Fecha:9 de agosto de 2005

Anónimo dijo...

La reelección, el Acto Legislativo No. 2 de 2004, se aprobó con prebendas burocráticas y reparto presupuestal. Así se cambió públicamente la votación de los representantes a la Cámara Teodolindo Avendaño y Yidis Medina, y otros parlamentarios se comprometieron a respaldar la reelección inmediata recibiendo como contraprestación los nombramientos de familiares en embajadas y consulados.

Hubo quienes expresaron que de esa agua turbia no beberían y enfilaron sus argumentos criticando las relaciones presidenciales con el paramilitarismo y, además manifestaron que ellos jamás venderían su conciencia o sus principios. Sin embargo, más se demoró el Presidente en hacer la oferta indecente que ellos en tomarla.

Las primeras fichas del dominó en caer fueron los candidatos Horacio Serpa y Nohemí Sanín quienes condenaban el paramilitarismo de Uribe, y una vez derrotados, aceptaron “la gentileza” del Presidente y abandonaron el deber de la oposición para dedicarse a los cargos diplomáticos; después se adhirió al uribismo el embajador conservador Fabio Valencia Cossio, a quien le pagaron con la ratificación en la embajada de Roma y luego fue ungido como consejero presidencial; más tarde llegó el expresidente Julio César Turbay Ayala, quien recibió en cambio de su respaldo dos embajadas, y finalmente, accedió al poder, el expresidente Andrés Pastrana Arango, quien sin ningún reato de conciencia aceptó la embajada de los Estados Unidos afirmando que lo hacía como un gesto patriótico.

Anónimo dijo...

"El ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño Hoyos aseguró que con la condena de la Corte Suprema de Justicia a Yidis Medina, dio un golpe de Estado y consideró acertada la propuesta del Presidente de pedir al Congreso la aprobación de una ley de referendo que permita preguntar a los ciudadanos la realización de unas nuevas elecciones.
“No podía ser otra la salida porque este es un problema que envuelve la legitimidad. La Corte Suprema de Justicia con esta decisión da un golpe de estado”, aseguró Londoño, quien cuestionó a la Corte porque no ha escuchado en una declaración a las personas que supuestamente le ofrecieron dádivas a Yidis Medina.

“A unos magistrados que se emborrachan con Giorgio Sale no les podemos hacer caso”, concluyó el ex funcionario inhabilitado por 13 años para ejercer cargos públicos."

Anónimo dijo...

Rumor contra Corte Suprema e Iguaran lo rego La W radio en Enero del 2007

Juzguen Ustedes:

Comisión de Acusaciones radica denuncia contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Por Claudia Isabel Morales


08/01/2007 - La W conoció un documento que fue radicado este martes en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se trata de una denuncia firmada por Ciudadanos Defensores del Imperio de la Justicia.

La denuncia tiene dos elementos: la supuesta infiltración de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, a través del presunto narcotraficante Giorgio Sale y las Autodefensas Unidas de Colombia; y una acusación contra el magistrado Yesid Ramírez por tráfico de influencias.

El documento menciona la relación entre los magistrados Carlos Isaac Nader y Yesid Ramírez con Sale, y los viajes de placer que esos juristas hicieron a ciudades como Neiva, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Santa Marta, con todos los gastos pagos por el italiano.

Otros funcionarios, según la denuncia, que habrían recibido prebendas de Giorgio Sale, serían los magistrados Jorge Quintero Milanés, Hernando Gómez Quintero, Marina Pulido, y menciona además al Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el hoy Fiscal General de la Nación Mario Iguarán Arana cuando era Viceministro de Justicia.

En otro tema, la denuncia sostiene que las AUC pagaron una suma de dinero al entonces Ministro del Interior Sabas Pretelt con el objetivo de elegir al señor Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación.

Y añade: Adicionalmente y para garantizar este nombramiento y obtener la victoria sin la muerte de Aquiles, se hizo una colecta liderada por Macaco y por Mancuso que ascendió a los $5.000 millones de pesos, con miras a pagar los buenos servicios de algunos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Contra el magistrado Yesid Ramírez, la denuncia también sostiene que las autoridades deben investigarlo por tráfico de influencias para favorecer la elección del señor Nilson Pinilla como magistrado de la Corte Constitucional.

Por último el documento indica que el magistrado aprovechó ilegalmente su condición de Presidente de la Corte Suprema de Justicia para intimidar a los senadores y obligarlos a votar por su candidato en desmedro del otro aspirante el señor Rafael Méndez.

© LA W Caracol Radio

Anónimo dijo...

El ministro de desproteccion social esta muy asustado,siempre antepone el supuesto buen trabajo que han hecho,pero el lo hace para cuidar sus intereses,pues es uno de los accionistas de susalud eps,como la ven.

Anónimo dijo...

El equipo de varito,son una mano de viejas verduleras,cuando se les descubren las fechorias,hablan mal de los que son transparentes.Fuera uribe y todo su circo de payasos,asesinos de la salud,del pueblo,les falta que les pongan la aureola a estos demonios.

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo

Esa es la verdadera noticia de ayer, la coincidencia entre la Corte y la Procuraduría. El resto es puro bosque.

La Otra Punta Del Cohecho

Anónimo dijo...

QUE PENA DECIR QUE SOMOS COLOMBIANOS CON ESTE ASESINO EN EL PODER,PARECE UNA GARRAPATA,TIENE MIEDO PORQUE SABE QUE SE VA PARA COMBITA CON TODO SU EQUIPI DE ASESINOS.

Anónimo dijo...

"De cualquier valla brinca un ratón, oye!!"
por Tulio Benjumea Saturday, Jun. 28, 2008 at 6:23 AM

...la vida nos dá sorpresas!

Queridos compatriotas:

a estas alturas me pregunto, cómo diablos es que nos han metido en la cabeza el cuento chino del 84% de popularidad de Alvaro Uribe Mugabe.

Es pura pajarilla!! Es solo arte de birlibirloque; artificio de las crápulas de El Tiempo, Caracol, RCN y las agencias paisas de publicidad.

Desde Goebbel sabemos que a la gente se le puede cambiar la lengua por un alaprgate a punta de propaganda de radio y TV y la gente no se dá cuenta. Como inocentes borregos aceptamos tales barrabasadas sin atrevernos a ponerlas en duda. Los oráculos supremos lo dicen y basta; no hay discución!!

Un día antes de que reventara la bomba de la CSJ condenando a Yidis, se oía en RCN al abyecto Juan Gossaín dando las cifras del nuevo sondeo de popularidad de Uribe. Explicaba los porcentajes de aceptación por edades y por estratos sociales y todos apuntaban por los 80, 83%. Esto coincidía con la vaciada que le había pegado el Pte del Ecuador, Rafael Correa a nuestro Presidente.

Como Uribe Mugabe no puede rebatir ni desmentir ni una sola de las afrentosas acusaciones de Correa, sus asesores recurren a la prodigiosa fábrica de falsos positivos y de urgencia aparece otra encuesta ampliamente favorable a nuestro gángster Presidente.

Y lo escalofriante es oír al abrumadoramente cínico y desfachatado Gossaín, echando semajantes chepas al aire. Con esa encuesta pretendían tapar las escandalosas denuncias de Correa; pretendían desviar la atenciaón de los colombianos a asuntos acceosrios e impedir que reflexionaran sobre las verdades que desde Ecuador se escuchaban.

Pero bueno... La bomba de la corte les ahorró ese trabajo al reventarle en las manos a la dirigencia nacional y ahora no se trata de contrarrestar la mala prensa proveniente de Ecuador, sino de salvar a como dé lugar la canoa del Gobierno. (Y ésto a cualquier precio! Que así lo deja entrever el Presidente en su comunicado del 27 de junio.)

Las ofensas de Correa y la encuestica de popularidad se han olvidado, porque otra forma de la verdad tozuda ha alcanzado inexorablemente y sin discución a nuestro Protopresidente, lapa, protofacho Uribe Mugabe: la condena de Yidis, que es también la suya.

Al presidente Uribe se le apareció la virgen por donde menos lo esperaba. No contaba con la astucia de misia Yidis Medina. En su prolija y larga carrera política (delictiva) estos protofachos del poder van dejando cabos sueltos, que en andando el tiempo, se revierten y aplastan a sus artífices. Seguramente desestimaron a la Yidis Medina; no creyeron que esa "caranga resucitada" les pudiera aguar la fiesta; la graduaron de enemiga, subestimándola y sin darse cuenta y a lo menos pensado ésta los cagó. Si hubieran previsto las afugias del presente, nuestra heroína Yidis habría corrido la mismísima suerte de Pedro J. Moreno, a quién, como se rrecuerda, „se le estrelló el helicóptero“. De ésto que no quepa la menor duda.

Desde luego que este "impasse" de Uribe hoy es el producto de sus errores; errores que teniendo en cuenta la magnitud criminal de su gobierno, tienen, por fuerza, que ser muchos. Demasiados. De tal suerte que un final tipo Fujimori o incluso tipo Chauchescu es, con cada día que pasa, menos improbable. Porque "De cualquier valla brinca un ratón, oye!!" dijo Cheo Feliciano.

Anónimo dijo...

"De cualquier valla brinca un ratón, oye!!"
por Tulio Benjumea Saturday, Jun. 28, 2008 at 6:23 AM

...la vida nos dá sorpresas!

Queridos compatriotas:

a estas alturas me pregunto, cómo diablos es que nos han metido en la cabeza el cuento chino del 84% de popularidad de Alvaro Uribe Mugabe.

Es pura pajarilla!! Es solo arte de birlibirloque; artificio de las crápulas de El Tiempo, Caracol, RCN y las agencias paisas de publicidad.

Desde Goebbel sabemos que a la gente se le puede cambiar la lengua por un alaprgate a punta de propaganda de radio y TV y la gente no se dá cuenta. Como inocentes borregos aceptamos tales barrabasadas sin atrevernos a ponerlas en duda. Los oráculos supremos lo dicen y basta; no hay discución!!

Un día antes de que reventara la bomba de la CSJ condenando a Yidis, se oía en RCN al abyecto Juan Gossaín dando las cifras del nuevo sondeo de popularidad de Uribe. Explicaba los porcentajes de aceptación por edades y por estratos sociales y todos apuntaban por los 80, 83%. Esto coincidía con la vaciada que le había pegado el Pte del Ecuador, Rafael Correa a nuestro Presidente.

Como Uribe Mugabe no puede rebatir ni desmentir ni una sola de las afrentosas acusaciones de Correa, sus asesores recurren a la prodigiosa fábrica de falsos positivos y de urgencia aparece otra encuesta ampliamente favorable a nuestro gángster Presidente.

Y lo escalofriante es oír al abrumadoramente cínico y desfachatado Gossaín, echando semajantes chepas al aire. Con esa encuesta pretendían tapar las escandalosas denuncias de Correa; pretendían desviar la atenciaón de los colombianos a asuntos acceosrios e impedir que reflexionaran sobre las verdades que desde Ecuador se escuchaban.

Pero bueno... La bomba de la corte les ahorró ese trabajo al reventarle en las manos a la dirigencia nacional y ahora no se trata de contrarrestar la mala prensa proveniente de Ecuador, sino de salvar a como dé lugar la canoa del Gobierno. (Y ésto a cualquier precio! Que así lo deja entrever el Presidente en su comunicado del 27 de junio.)

Las ofensas de Correa y la encuestica de popularidad se han olvidado, porque otra forma de la verdad tozuda ha alcanzado inexorablemente y sin discución a nuestro Protopresidente, lapa, protofacho Uribe Mugabe: la condena de Yidis, que es también la suya.

Al presidente Uribe se le apareció la virgen por donde menos lo esperaba. No contaba con la astucia de misia Yidis Medina. En su prolija y larga carrera política (delictiva) estos protofachos del poder van dejando cabos sueltos, que en andando el tiempo, se revierten y aplastan a sus artífices. Seguramente desestimaron a la Yidis Medina; no creyeron que esa "caranga resucitada" les pudiera aguar la fiesta; la graduaron de enemiga, subestimándola y sin darse cuenta y a lo menos pensado ésta los cagó. Si hubieran previsto las afugias del presente, nuestra heroína Yidis habría corrido la mismísima suerte de Pedro J. Moreno, a quién, como se rrecuerda, „se le estrelló el helicóptero“. De ésto que no quepa la menor duda.

Desde luego que este "impasse" de Uribe hoy es el producto de sus errores; errores que teniendo en cuenta la magnitud criminal de su gobierno, tienen, por fuerza, que ser muchos. Demasiados. De tal suerte que un final tipo Fujimori o incluso tipo Chauchescu es, con cada día que pasa, menos improbable. Porque "De cualquier valla brinca un ratón, oye!!" dijo Cheo Feliciano.

Anónimo dijo...

Felipe:Y quién nos puede garantizar que suscribiendonos al grupo creado en FAcebook, no corre peligro nuestras vidas?

Anónimo dijo...

Vale $160 mil millones confirmar la vanidad del dictadorzuelo, con eso se construyen 10.000 casas de 16 millones para los desplazados y cumple en parte con las órdenes de la Corte Constitucional. Que sea serio ese señor.

Anónimo dijo...

Perdón daría 100.000 casas. Es decir 400.000 personas con techo.

Anónimo dijo...

Gustavo Gómez de Caracol, se ha dedicado toda la mañana de hoy sabado 28 a entrevistar delincuentes uribistas: Diego Palacio, Jose Obtuso. Ladran Sancho.....Contrasta con la actitud serena, honrada y decente de los magistrados de la Corte Suprema, para los que de paso,envio un respetuoso y cordial saludo

Anónimo dijo...

narcouribe:"Prescindo de la ignominia
privada de tus vicios,de tus dificultades y verguenzas domésticas,para concretarme a lo que atañe a la república entera,a la vida
y consevación de todos nosotros..".
CIcerón

Anónimo dijo...

Si se llegará a convocar el tal referendo, propongo que debido a su alto costo, lo financien quienes hacen parte del cacareado 84% uribista. Es lo que corresponde, dada su calidad de complices del "maligno AUV"
Seguramente, no serán tantos, a la hora de la verdad.

Anónimo dijo...

Los HONORABLES MAGISTRADOS según
el salgareño son guerrilleros y
paracos ¡al mismo tiempo!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Quienes deberíamos haber pedido la repetición de las elecciones del 2006 fuimos los que las perdimos, no el que las ganó de manera dolosa, terrorista y fraudulenta.

¡ Vaya descaro !

Acá no hay nada que hacer sino pedir la solidaridad internacional para que todos los gobiernos del mundo, le quiten el reconocimiento legal a este gobierno ilegítimo y espúreo.

Anónimo dijo...

Recuerden lo advertido en este blogg:
Salud Hernández,Plinio Mendoza,Juan
Gossain y demás lagartos narcouribistas estaban ambientando la
patraña contra los pulquérrimos magistrados.¡cipayos!

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE Kennedy manifestó
que el más importante estadista que había conocido era Alberto LLeras
Camargo.¡Cuánto hemos descendido del junco pensante,intelectual
de altos kilates,cuánto hemos descendido, de Alberto LLeras al salgareño este!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿Referendo o plebiscito?

Quienes voten por el sí en un eventual plebisicto para refrendar el fraude de AUV, deberán ser juzgados por concierto para delinquir, encubrimiento y obstrucción a la justicia.

Total: Habría que cerrar todas las escuelas, colegios, universidades y hospitales para hacer más cárceles, o declarar a Colombia como la cárcel más grande del mundo, todo para darle gusto al megalómano, narcisista y paranoico Fujimuribe...

Anónimo dijo...

NARCOCRACIA.

Anónimo dijo...

Se le vio muy nervioso al primo de Pablo Escobar en una entrevista que le hizo Caracol Radio esta mañana. Siempre con sus desplantes acostumbrados a la escasa prensa que no traga entero, que revelan a las claras su arribismo, su desequilibrio psíquico y en el fondo su inseguridad protegida por los sicarios que siempre lo acompañan, con respuestas ambiguas, con solapada grosería. En fin, desde la década de los 80 "dime con quién andas y te diré quién eres". No convenció el antiguo primo de sicarios, hermano de narcotraficantes y consejero por excelencia de "su santidad", El Salgareño. Juntos están en México, viajando en el traqueto-jet FAC-001 por cuenta de todos nosotros.

¿Qué será del Maquiavelo de La Ceja cuando el Señor de las Sombras se acabe de caer?

Anónimo dijo...

ORLANDO,Mi amigo a la izquierda,como
te parece que mientras el gobierno
de Estados Unidos considera a un mafioso,paramilitar y matón como
Alvaro Uribe Vélez su aliado y
amigo,hasta ayer NELSON MANDELA,
ícono de la libertad y encarnación de la lucha por los derechos del
hombre fue oficiamente proscrito como
TERRORISTA.

Anónimo dijo...

felipe,SERÍA CONVENIENTE CONOCER LOS
NOMBRES DE LOS PERIODISTAS DE PACOTILLA QUE VIAJARON CON EL SALGAREÑO EN EL AVIÓN COMPRADO
Y MANTENIDO CON NUESTRO IVA.

Anónimo dijo...

La verdad es una sola: Vamos bien. es imposible luchar contra la realidad. Los hechos son mas elocuentes que los cientos de entrevistas en medios vendidos. Esto apenas comienza pero se augura un resultado feliz. Tenemos la obligación de dejarle a nuestros hijos por lo menos un país decente.

Felipe Zuleta dijo...

Nadie puede garantizar que uni´ndose a ese grupo estamos seguros. Pero la resistencua civil implica riesgos. O prefieren ustedes seguir gobernados por el cartel narco dictatorial?

Anónimo dijo...

¿Cómo les parece? El presidente y el comisionado acusan a los magistrados de tener relaciones con paramilitares y narcotráficantes. Pastorcito mentiroso les quedó pequeñito. Vean un video de alias Báez en Barranca y Uribe en tarima con sus amigotes:
http://www.semana.com/wf_VerMultimediaMenu.aspx?IdArt=105611&IdMlt=241&Res=Alta.

Anónimo dijo...

Felipe,estoy solicitándole que se
dirija a los periodistas de NOTICIAS
UNO con el objeto de que aclaren los oscuros hechos que pudieron ocurrir
hace 24 años en la hacienda EL
UBÉRRIMO.Usted entenderá la importancia que tiene confirmar que
por dónde va pasando el salgareño
va dejando océanos de sangre.

Anónimo dijo...

Y por favor alguien que le diga al
admirable y valiente IGNACIO GÓMEZ
que no se acerque tanto a la
líndisima TATA URIBE porque se ve aún más feo...

Anónimo dijo...

Esta mujer de Noticias Uno es divina.

Anónimo dijo...

Colombianos:Todos a una,tenemos que demostrar nuestra garra ,de colombianos que llevamos luchando 500 años contra la injusticia social.SI EN LA ÉPOCA DE LA INDEPENDENCIA MURIERON COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS EN EL PERÚ por causas nobles es la hora de sacar al bandido apátrida de la casa de Nariño.Las víctimas de quienes les pusiron votos a Uribe necesitan ser reparadas.adelante, a la carga!Todos tenemos que estar unidos para tumbar a ese criminal!

Anónimo dijo...

¡fuera el dictador!

Anónimo dijo...

El periodista y escritor que estaba preparando el libro de Yidis Medina, periodismo de investigación, luego de consultar con su familia y con amigos cercanos, decidió abstenerse de continuar con la obra y eliminar todo vestigio de la misma de su computador personal que contenía los archivos correspondientes.

¿Tan comprometedor sería ese libro que su escritor, debidamente documentado, tomó tal decisión por temor a poner en riesgo su vida y las de sus familiares?

¿libertad de prensa en la "patria" del doptor Varito, el "pacificador de Colombia"?

¡Mamola!

Anónimo dijo...

... Es la costumbre desde aquel día, hace no muchos años, cuando las Autodefensas llegaron tras las guerrillas y mataron tres, cuatro, cinco, seis campesinos después de cortarle a uno la oreja izquierda, a otro la mano izquierda, a otro el pie izquierdo, así, por ese lado, fueron mutilándolos vivos. Hasta ajustar seis, el mismo número de reses, multiplicado por 10, que habían sido robadas del hato del noble padre de la patria...

Leer más

Anónimo dijo...

El tipo que está usurpando el solio de Bolivar, de apellido Uribe, simplemente está borracho de poder el cabrón.

Anónimo dijo...

Dictador mafioso.

Anónimo dijo...

Felipe el nombre del grupo de facebook debria ser propositivo. Por ejemplo revocatoria del mandato oalgo asi.
saludos

Anónimo dijo...

Uribe es un hombre sin escrúpulos,
sin valladares,sin verguenza.Uribe
es Pablo Escobar en la presidencia.

Anónimo dijo...

Que circunstancia tan decadente que la facultade de Derecho de la Universidad de Antioquia, tenga un egresado tan irrespetuoso de los Honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, esta en mora esta facultad de declarar al señor Uribe como persona no grata para la facultad.

Anónimo dijo...

Entre las funciones del Comisionado
de Paz no está denunciar ni denigrar ni calumniar a los honorablles magistrados de la corte suprema.

Anónimo dijo...

Pero es que,además,si hay algo que
no debe hacer un comisionado de paz
es presentar denuncias contra los
honorables magistrados.Eso es
contra natura.

Anónimo dijo...

En la Universidad de Antioquia se
graduó como abogado el salgareño
y como economista su prima Nieves
Ochoa Vásquez.Ambos representantes del cartel de Medellín.

juan carlos bernal garcía dijo...

Felipe

1000% de acuerdo con usted el tipo va a dictador de republica bananera

Anónimo dijo...

el tipo va como dictador de republica bananera que triste para colombia el tema

Anónimo dijo...

Uribe quire comprobar la legitimidad de su gobierno, mediante un referendo tras otro hasta que se muera.....

Salio bien culubrero el culebrero

Anónimo dijo...

El culebrero lo que quiere como castigo por el fraude que hizo en el 2006.....Son otros cuatro anos de gobierno, como les quedo el ojo?
El culebrero tras de gordo hinchado
como dicen en la costa.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA GOTA Q' DERRAMO EL VASO.. ESTO ES UNA ASQUEROCIDAD DE GOBIERNO DICTATORIAL MISERABLE Q' QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER, HAY Q' SACAR ES ESTOS MISERABLES DE LA CASA DE NARINO FUERA CON ESTOS TRUHANES CON ESTOS ASESINOS ESTAN ACORRALADOS AHORA COLOMBIANOS A SACARLOS.......

Anónimo dijo...

No felipe este blog, lo dañó usted. Uno siempre quiere ver su comentartio y los que le responden a uno; pero en esta forma usted revisando que orates no la cague. humm..., deje que se exprese como le de la real y santa gana; yo por ejemplo no lo leo y punto y pienso que los demás hacen igual. Nuestro enemigo no es el Orates. Nuestro enemigo común es alias El Salgareño.

Anónimo dijo...

¿Se imaginan que le sigan la corriente a la locura de Uuribe, se convoque a la repetición de las elecciones de 2006 y el único candidato sea Uribe? (ya Gaviria y Serpa dijeron que no participarían)

Anónimo dijo...

Me gustó la frase de Carlos Gaviria, Uribe es un presidente legitimado, pero no, legítimo...oigan han caido en la cuenta que uribe siempre toma decisiones a media noche?...como buen delincuenta, la noche es cómplice de muchos crímenes...

Anónimo dijo...

Definitivamente el pueblo colombiano está jodido: Si se arma y organiza una guerrilla entonces es calificada de terrorista, entonces si se decide hacer oposición en el congreso compran el voto de los opositores como ocurrió con Yidis y si finalmente la justicia entra a poner orden en la casa entonces califican a la Corte de guerrillera ... Uribe no quiere perder ni una ... así estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo 28 de junio de 2008 9:45:
Disiento de usted con repecto al "amigo" Orates. Detrás de su incontinencia logorreica y monotemática que lo hace parecer como un "despistado"se esconde un agitador neonazi de escuela a quién le lavaron el cerebro y lo programaron para que infeste con su "labaza". Sus camaradas le pagan un dinerito y lo equiparon de computador con acceso a intenet para que son su "bobaba" vaya metiendo en la cabeza de incáutos las ideas NAZIS. Es la estrategia que sigeun en Argentina, en Uruguay, en Brasil, en Espana. Se lo digo con conocimiennto de cáusa. Sino métase a su Blog para que se entere de dónde es que le llega "el alimento espirtual" a don Orates!
También estoy de acuerdo en que participe en este foro a su real gusto, pero teniendo en cuenta que aqui lo desenmascaramos.
Guardadas proporciones, Orates es hoy por hoy el huevo de una serpiente venenosa que tranquilamente podemos incubar sin darnos cuenta.
Es lícito y moral quebrar el huevo?

Anónimo dijo...

LAS ELECCIONES SE DEBEN REPETIR CLARO, PERO SIN URIBE PORQUE LA REELECION ES ILEGITIMA E INSCONSTITUCIONAL.

TODOS A RODEAR A URIBE PARA QUE NO SE VUELE

Anónimo dijo...

Uribe deslegitima el Estado Social de Derecho

El desconocimiento que el presidente de la República hace del fallo proferido por la Corte Suprema en contra de Yidis Medina rompe los fundamentos del Estado Social de Derecho y abre las puertas para una dictadura institucional.

Anónimo dijo...

Las infaltables (Ana Maria Cano)

Estas periodistas actrices al asumir un tono ajeno, irónico, caricaturesco, mientras gesticulan con su mirada, boca y manos sin concordancia, repelen audiencia, pierden credibilidad. Ni el libreto ni la marcación de los gestos ayudan a que Vicky Dávila o Darcy Queen logren un carácter, una convincente asimilación y propiedad sobre lo que tratan. Están prestadas en aquel papel que las saca del set donde leen noticias. Se desperdicia además el espacio a la interpretación que daría dimensión a la información.

Anónimo dijo...

ORATES EL CURIOSO dijo:


ahora que se puso bueno el mani, vetaron al pobre loco

Anónimo dijo...

carlos donoso ya tiene reemplazo en uribe, kini es diego palacio

ver video

Anónimo dijo...

Este gobierno realmente da asco.

Anónimo dijo...

Por espacio de tres horas

Senadora Piedad Córdoba detenida en aeropuerto de Nueva York por autoridades de EEUU

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 28/06/08

La Senadora Piedad Córdoba fue retenida en Nueva York, acusada de nexos con un "grupo terrorista."
Credito: Archivo - Hernan Durango

Nueva York, junio 27, 2008.-

La senadora afro-colombiana Piedad Córdoba fue detenida durante tres horas en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York luego de arribar a esta ciudad donde se espera participe en un evento en celebración del 197avo aniversario del día de la Independencia de Venezuela.

Así lo dieron a conocer fuentes del Consulado de Venezuela en Nueva York, quienes se encontraban en el aeropuerto desde las 10:20 PM de ayer, hora en que arribó el avión en que viajaba la senadora.

Los diplomáticos venezolanos afirman haberse quejado con las autoridades de inmigración en el aeropuerto en torno al irregular hecho, especialmente dada la alta investidura de la detenida. Sin embargo, no fue hasta que la Senadora fue liberada poco después de la una de la mañana, que se conoció el motivo de su retención.

Según Córdoba, quien luego de ser liberada declaró en exclusiva para Aporrea.org, la razón principal de su detención fueron las supuestas referencias hechas en torno a ella en las computadoras presuntamente propiedad del grupo guerrillero colombiano FARC, el cual es catalogado como "terrorista" por el régimen de George W. Bush.

Según la senadora, el tratamiento por parte de las autoridades estadounidenses fue "humillante y denigrante."

Las computadoras fueron supuestamente obtenidas por el ejercito de Colombia luego de que incursionaran y bombardearan territorio de Ecuador el pasado mes de marzo, donde se encontraban algunos integrantes del grupo guerrillero.

Críticos de las políticas del gobierno colombiano cuestionan la credibilidad o validez del contenido de las computadoras, entre otras cosas ya que la información supuestamente allí contenida y filtrada a la prensa por el gobierno colombiano, ha servido exclusivamente para atacar y cuestionar la credibilidad de adversarios políticos del gobierno del presidente Alvaro Uribe y del gobierno de EE.UU., principal aliado de Uribe.

La senadora Córdoba, quien es conocida por su activa oposición al gobierno derechista de Uribe, recientemente jugó junto al presidente venezolano Hugo Chávez, un papel significativo en las negociaciones que resultaron en la liberación de varios rehenes del grupo guerrillero colombiano FARC.

La insólita detención de Córdoba y el tratamiento al cual fue sometida por parte de las autoridades de EEUU, se asemeja al dado al Canciller venezolano Nicolás Maduro, quien fuera detenido por las autoridades de EEUU en el año 2006, también en un aeropuerto de Nueva York.

Córdoba será una de las ponentes en el evento "Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano" que se llevará acabo el lunes 30 de junio en Nueva York, por iniciativa del consulado venezolano en esa ciudad, con el fin de celebrar el 197avo aniversario de la independencia de Venezuela.

Anónimo dijo...

LO SIGO SOSTENIENDO!!!!!

QUE VIVA la narcoparacorepubliqueta bananera de COlombia!

Anónimo dijo...

Atencion srs que las furibestias que tanto odian a Chavez no quieren ver que su idolo AUV hace rato va por el mismo camino, empeorado.

Terroristas de civil segun el orate de Palacio:
todos los periodistas excepto los que el llame para autoentrevistarse, (hay 3 contratos de recompensa secretos por la mano de Coronell,Zuleta,Duzan o Bejarano, sin preguntas que responder ni demoras en el cobro) ...todos los representantes elegidos por el pueblo en la oposicion, todo el Polo, el alcalde de Bogota, la Vallejo,la Corte Suprema, Al Gore y desde el 4 de noviembre 2008, Barack Obama sera agregado.

Anónimo dijo...

Abramos otro grupo en el facebook

APOYANDO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA!

ABAJO EL PEOR NARCOPRESIDENTE QUE NOS HA GOBERNADO, SEÑOR ALVARO URIBE VÉLEZ alias "El salgareño"

NÓ MAS:
uribes
jose obdulios
cossios
holguines sardi
londoños
sabas pretelt
zuloagas
andreses arias etc....

Anónimo dijo...

Lo malo de este país es que este escándalo estalló un viernes, y ahora media Colombia rumbiando en un sinnúmero de ferias y fiestas, en sanpedro y etc... y realmente no nos importa la gravedad de lo que pasa, ni la barbaridad de la idea de Uribe, iluso!
cree que nos va a meter un gol? pues MAMOLA!

Anónimo dijo...

vi a santiago uribe en una playa samaria disfrutando de la copañia de el mafioso samario zuñiga caballero.esto fue hace poco.

Anónimo dijo...

Lo peor es que en Diciembre salen 6 magistrados de la Sala penal a los que el enano siniestro aspira reemplazar con clones de Cepedin.

Habra tanta embajada para darle a los progenitores de los nuevos magistrados, como se le dio la de Francia al Himmlercito criollo Fernando Cepeda Ulloa, padre del magistrado de la Corte constitucional, que junto a Yidis ayudo a pasar ese "articulito" que hoy tiene al gobierno en la Picota, literalmente, a sus puertas.

Anónimo dijo...

Julio cesar Zuñiga Caballero es pariente distante mio y me consta que es un narco confeso desde hace tres decadas. Me asombra que lo hayan visto en Santa Marta con Santiago Uribe porque estaba mas escondido que Salvador Arana.

Anónimo dijo...

Las juntas de Santiaguito estan piorrr que las de Alvarito. sospecho que el balazo que le pegaron el dia de la muerte del padre de uribe pudo ser mas bien, friendly fire, de sus socios mafiosos cobrando alguna cuenta sin pagar.

Es que cada dia vemos mas con Yidis, que todos los Uribe Velez-Sierra son mala paga

jejejejeje

Anónimo dijo...

COMENTARIO FORISTA SEMANA:
Y entonces, el gran Uribe, frunciendo el ceño y torva la mirada, a la manera de Júpiter tronante, en aras de pulverizar los argumentos de la Corte, sacó el As debajo de la manga, y preguntó con inspirado acento: "DECÍME, HOMBRE, MINISTRO PALACIO, VOS SI OFRECISTE DÁDIVAS A YIDIS?". Y el imperfecto contesta: "NO PRESIDENTE, NO LAS OFRECÍ". Luego pronunció su lacónica y lapidaria frase, como quien lanza una moneda a la muchedumbre: "¿VIERON, COMPATRIOTAS, QUE NO HUBO MCOHECHO?. Y nos dio la espalda el maldito

Anónimo dijo...

ABRA KA DABRA

Ahora lo ven ... Ahora no lo ven

Anónimo dijo...

Empresarios Colombianos vienen a pedir clemencia al Dictador de Miraflores
por Edgar E. Quintero Saturday, Jun. 28, 2008 at 2:01 PM

La situación económica en Colombia comienza a tener graves problemas, según recientes estadísticas del gobierno neogranadino, la economía colombiana en el primer semestre del 2008 creció al 50 % de la tasa registrada para el mismo periodo en el año 2007, la razón de esta caída es muy evidente: Ha disminuido el intercambio comercial con Venezuela y Ecuador ocasionado por las torpezas políticas del Dr. Varito que han deteriorado la relaciones con sus vecinos más cercanos. Altos personeros del gobierno de Colombia desestimaron olímpicamente las consecuencias de la crisis política con los Presidentes Chávez y Correa declarando alegremente que buscarían otras opciones para el comercio colombiano, pero la realidad es otra.

El Sr. Uribe en su demencial afán de congraciarse con los norteamericanos metió la pata hasta el fondo y cometió un error garrafal al pegarle a sus vecinos confiando en la mano salvadora del genocida Bush, pero el tiro le salio por la culata como decimos los venezolanos.

Actualmente el comercio binacional con Colombia ha disminuido en el primer semestre en más de 40 % y con altísima propensión ha seguir cayendo, las estimaciones para el 2008 eran de exportar hacia Venezuela 5.400 millones de dólares (2007: 4.350 millones de dólares) pero como van las cosas los más optimistas opinan que a duras penas se llegara entre 2.500 y 3.000 millones de dólares.

En esta semana una delegación de 60 empresarios colombianos, muchos de los cuales aplaudieron el golpe de Carmona, se entrevistaron con el canciller Nicolás Maduro con el fin de establecer un dialogo para analizar, según ellos, los problemas del comercio binacional, su objetivo era hablar directamente con el Presidente Chávez, cosa que no sucedió, para plantearle la neutralidad del empresariado colombiano en los desatinos de Uribe y que ellos no debían pagar las consecuencias de tales torpezas por lo tanto requerirían al presidente normalizar las cuantiosas compras venezolanas a Colombia, en términos coloquiales “vinieron a pedir cacao”, vinieron a “salvar su pellejo”, plantearon que el viaje fue una iniciativa propia de los empresarios y que se había programado al “margen” del gobierno colombiano.

La clase empresarial colombiana es comprobadamente ultraderechista, culpable de los grandes niveles de pobreza y exclusión que padece el pueblo colombiano, resulta verdaderamente cínico pretender hacer creer que nada tienen que ver con su gobierno, candidos inocentes. Estos señores fueron los mismos que aplaudieron la caída del Presidente Chávez en el 2002 y son los mismos que le brindan apoyo logístico y económico al dictador de trocha Pedro Carmona en su dorado exilio en Bogota, odian a Venezuela y a sus autoridades pero les gusta los petrodólares venezolanos y eso es en definitiva su objetivo, no el desarrollo ni el bienestar del pueblo de Colombia.

La economía de Colombia enfrenta para este año un peligroso enfriamiento que puede dar al traste con el apoyo que, paradójicamente, tiene el Sr. Uribe Vélez, en buena parte el dinamismo económico colombiano de los tres últimos años se ha debido a las compras que se hacen desde nuestro país y confirma que Venezuela es mas importante para Colombia que al contrario, como lo quisieron hacer ver algunos periodistas mercenarios venezolanos.

La quimera del acceso al mercado norteamericano a través del TLC se le convirtió en sal y agua al cuestionado mandatario colombiano por efecto de sus propias políticas guerreristas que impidieron el respeto a los derechos humanos fundamentales por parte del gobierno en su afán casi fundamentalista de acabar con la guerrilla a través de las armas y la ultima estocada esta comenzando, los favores y sobornos a congresantes para lograr su reelección, será el escándalo político que a nuestro entender acabara con la vida política de este infame gobernante colombiano.

Al final pasara como tantos otros mandatarios latinoamericanos perseguidos por la justicia de sus mismos países, se ira a los Estados Unidos y sus autoridades le darán cobijo e inmunidad legal garantizada (incluso hasta la ciudadanía) en pago por haber entregado su país al control del imperio.


Equilu@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Y por qué no se repiten las
elecciones de 1994?¡El bojote y
andresito otra vez en campaña!

Anónimo dijo...

Acaba de anunciarse que un grupo
de ancianos sobrevivientes de la ANAPO solicitarán la repetición de
las elecciones de 1970.María Eugenia Rojas reemplazará a su padre.

Anónimo dijo...

Repitamos primero las elecciones de 2002 y luego las de 2006.

Y luego hacemos las de 2006 para de una vez deshacernos de ese problema.

A mi no me cabe en la cabeza de que siquiera los medios le den cabida a la absurda idea del salgareño, pero si vamos a jugar a lo folklorico paisa arriero aguarditente antiqueño, pues repitamos las del que regalo a Panama a los gringos.

ES increible mientras temas de economia, sociales, de vivienda, seguridad y de vias se dejan al garete todo el mundo discute ideas pendejas del hermano de escobar y del salgareño.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN.EN PERÚ VAN A REPETIR LAS
ELECCIONES EN LA QUE FUJIMORI FUE
ELEGIDO POR TERCERA VEZ.EL BRILLANTE MÉTODO DE "EL QUE ROBA
PRIMERO ROBA DOS VECES" INVENTADO
POR EL FILÓSOFO DE PACOTILLA Y RECONOCIDO TRAQUETO JOSÉ OBDULIO GAVIRIA SE APLICARÁ TAMBIÉN EN RUSIA,GEORGIA Y UCRANIA.

Anónimo dijo...

"Una mente brillante" la de este
Jose MIL VECES OBTUSO.

Anónimo dijo...

¿Quién es más inteligente entre JOSÉ OBTUSO y ese fogoso orador conocido como
CARLOSHOLGUÍNSARDI?

Anónimo dijo...

Método narcocrático este de José
Obtuso.

NO OLVIDEMOS A NUESTROS MUERTOS dijo...

Gracias Felipe Zuleta por crear este espacio.

En realidad el señor Uribe esta utilizando la popularidad que se ha ganado con los programas de ayuda a la población vulnerable y de esta manera aprovecharse de la democracia de un país que en toda su historia ha sufrido la perdida de sus hijos y desgraciadamente a olvidado a sus muertos.
Este señor Uribe no le importa el pueblo que confió en él, utilizando las patrañas y artificios más bajos para estar en el poder.
La REEEE-ELECCIÓN, es una burla más para este país. Tomando conciencia de este gran delito que cometió este señor, teniendo como objetivo primordial unas segundas elección es basada en un delito. El referendo y las nuevas votaciones son la ratificación de la burla más al poder judicial de este país y cualquier norma y ley por las cuales nos debemos someter los colombianos.
Debemos luchar por poner en claro que una acción popular apoyando al terrorismo y a los delitos cometidos por este señor, no puede tener validez.

CUENTA CON NOSOTROS PARA ACRECENTAR EL GRUPO EN FACEBOOK.

NO OLVIDEMOS A NUESTROS MUERTOS dijo...

Gracias Felipe Zuleta por crear este espacio.

En realidad el señor Uribe esta utilizando la popularidad que se ha ganado con los programas de ayuda a la población vulnerable y de esta manera aprovecharse de la democracia de un país que en toda su historia ha sufrido la perdida de sus hijos y desgraciadamente a olvidado a sus muertos.
Este señor Uribe no le importa el pueblo que confió en él, utilizando las patrañas y artificios más bajos para estar en el poder.
La REEEE-ELECCIÓN, es una burla más para este país. Tomando conciencia de este gran delito que cometió este señor, teniendo como objetivo primordial unas segundas elección es basada en un delito. El referendo y las nuevas votaciones son la ratificación de la burla más al poder judicial de este país y cualquier norma y ley por las cuales nos debemos someter los colombianos.
Debemos luchar por poner en claro que una acción popular apoyando al terrorismo y a los delitos cometidos por este señor, no puede tener validez.

Anónimo dijo...

Tipico Colombia desde el 2004 una verdad a gritos que la expresion "Yidis y Teodolindo" recogio en el argot folklor politico, para referirse ironicamente, a cohechus maximus.

Ahora cuando sale lo que todo el mundo, si no sabia, sospechaba, el gobierno se hace el Judas: Acaso sere yo sr mio ? Y sale corriendo a convocar elecciones como si tuviera algo que ver el delito cometido con la popularidad del personaje.

Anónimo dijo...

160 mil millones en gasto electoral es el estimado para darle gusto a Varito y que no vaya a la carcel su gobierno.

Y despues otros 160 mil millones en el 2010?

Habrase visto semejante horror, que los colombianos tengamos que pagarle al artifice directo del cohecho y benficiario numero uno, para tener el honor de contar con su mente iluminada de trampas en la presidencia otra vez.

No seamos tan pendejos!

Anónimo dijo...

Por que tiembla la oposicion y no quiere salir a la calle, de miedo, a la ahora de enfrentar al Dr Uribe Velez en las urnas ?

Saquenos con votos, si los tienen!

jejejejejejeje

Anónimo dijo...

Sera que una minoria de politicastros derrotados, quiere dominar a la mayoria que es la Colombia uribista como hizo Ospina Perez en el '46 cuando se dividio el gran partido liberal mayoritario entre Gaitan y Turbay.

Ya sabemops lo que paso despues, y la violencia que trajeron gobiernos godos de minorias.

Anónimo dijo...

Para los perezosos que no fueron capaces de leerse la sentencia condenatoria de la corte a Yidis por cohecho, Semana tuvo la gentileza de extractar las pruebas irrebatibles.

Las pruebas que sustentan la sentencia de la Corte

Anónimo dijo...

El ‘boomerang’ de Tasmania
Va a tener algo de cómico ver al gobierno en la tarea de destruir al mismo testigo que quisieron acreditar, y que con su retractación se vuelve contra ellos.
Por Daniel Coronell
Fecha: 06/28/2008 -1365
Mientras el Presidente arma la cor-tina plebiscitaria para tapar el cohecho que permitió su reelección, un escándalo –tan grave como la yidis-política, o tal vez mayor– se cierne sobre el gobierno. La retractación del paramilitar conocido con el alias de ‘Tasmania’ probaría que allegados al Jefe de Estado estarían comprometidos en un plan para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia y detener las investigaciones por la para-política.

José Orlando Moncada Zapata, alias ‘Tasmania’, y su vecino de celda Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, mencionan como partícipes de ese complot al hermano menor del Presidente, Santiago Uribe Vélez, y al primo del mandatario Mario Uribe Escobar, hoy detenido.

Según los paramilitares presos, los señores Santiago y Mario Uribe estarían detrás de la iniciativa contra los magistrados que investigan a los para-políticos. En ese plan habrían participado, también, el abogado de ‘Tasmania’, Sergio González, y el narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias el ‘Tuso’, recientemente extraditado por orden del gobierno.

PUBLICIDAD

Casualmente, el hermano del Presidente es vecino de finca del abogado Sergio González en La Unión (Antioquia), y el ex senador Mario Uribe ha tenido negocios de tierras con el ‘Tuso’.

De acuerdo con la versión de ‘Tasmania’, por instrucciones del abogado González, firmó una carta dirigida al presidente Uribe donde aseguraba falsamente que el magistrado auxiliar de la Corte Iván Velásquez le había ofrecido beneficios para que implicara al mandatario –de manera igualmente falsa– en un atentado contra un jefe paramilitar, cometido en el año 2003.

A cambio de la declaración, el ‘Tuso’ ofreció, entre otras cosas, darle una casa a la mamá de ‘Tasmania’.

La carta de ‘Tasmania’ no fue enviada por correo a su destinatario en la Casa de Nariño. No tiene ningún sello de radicación porque no entró por los canales usuales.

El presidente Uribe recibió el mensaje de manos de la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien había enviado a Itagüí agentes secretos de la entidad a recoger la misiva. Ella dice que los detectives ejecutaron la labor de mensajería por tratarse de un tema de seguridad del Estado, encargado por el Secretario General de la Presidencia. Y Bernardo Moreno afirma que la mandó a traer porque alguien le avisó por teléfono que una correspondencia determinante estaba en esa cárcel. Él recuerda claramente la importancia de la carta, pero –curiosamente– ha olvidado quién fue la persona que llamó a advertirlo.

Una movilización estatal de ese tamaño es por lo menos exótica para transportar la carta de un reo al Presidente de la República.
El gobierno usó localmente la carta en función de deslegitimar el proceso de la para-política, mientras en Estados Unidos reclamaba las investigaciones como un resultado de la seguridad democrática.
El Jefe de Estado le atribuyó total credibilidad a ‘Tasmania’ porque “se ratificó en la Fiscalía”. Su nombre ingresó a los comunicados de la Casa de Nariño y pronto se empezó a hablar de un “magistrado manipulador montando una maniobra contra el Presidente”.

Súbitamente ‘Tasmania’ era un bandido creíble. Incluso lo pusieron a dar una entrevista radial a Vicky Dávila, cuyas respuestas leyó sin apuro de un papel porque –según él dice ahora– el cuestionario había sido preparado minuciosamente por el abogado Sergio González.
Por eso va a tener algo de cómico ver al gobierno en la tarea de destruir al mismo testigo que quisieron acreditar, y que con su retractación se vuelve contra ellos.

Tal vez lo traten como a Yidis Medina quien, según la versión oficial, ha sido una hampona antes y después de su paso por el Congreso, pero tuvo un único momento de lucidez ética cuando “desinteresadamente” alzó su mano para aprobar la reelección.
O tal vez tengamos que votar otro referendo para borrar estos hechos.

Anónimo dijo...

En le Blog de Pipe, les tenemos las noticias antes de ser publicadas

Es hora de que nos demos cuenta: en el país está a punto de producirse una ruptura en el régimen político que hasta ahora imperaba en la vida nacional.
Por María Jimena Duzán
Fecha: 06/28/2008

Mi voto por la Corte

Anónimo dijo...

A los muchachos que recogen las firmas el partido de la u les paga 200 pesos por cada una. ¿estará penada con multa la petición en el espacio público?

Por Antonio Caballero

Fecha: 06/28/2008

El Lado Positivo

Anónimo dijo...

RXN se desmarca del Uribismo

Clara Elvira Ospina, nueva directora de noticias de ‘RCN’, habló de cómo queda el canal, del uribismo y de la competencia.

Fecha: 06/28/2008

“No somos tan uribistas”

Anónimo dijo...

"José Obdulio asegura que Uribe entregará Presidencia en agosto de 2010" (El Espectador)

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-uribe-hasta-agosto-de-2010

(...Talvez le entregará a un uribista igual o más recalcitrante que él)

Anónimo dijo...

Por el editorial de El Tiempo me parece que ese diario tomó distancia de Uribe. Claro, con vaselina, lanzando puyas a la Corte por su cuestionamiento de la validez del acto legislativo que permitió la reelección. Pero finalmente le quitan todo respaldo a cualquier posibilidad de reelección que es, en últimas, el tema de fondo. ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

OPINIÓN

La bofetada a Yidis

La ira del Presidente Uribe contra Yidis Medina va en contravía de un proyecto de ley que busca prevenir la violencia contra la mujer.
Por Nelson Camilo Sánchez*
Fecha: 06/25/2008 -

Hace unos días, el presidente Uribe declaró en televisión nacional que si se hubiera enterado de un intento de soborno “quizás le habría dado una bofetada” a la ex congresista Yidis Medina. Esto sucedió justamente cuando en el Congreso se tramitaba una nueva ley para erradicar la violencia contra la mujer. Ahora – paradójicamente- tras la aprobación del proyecto en el Congreso, solo resta la firma del Presidente para que la ley entre en vigencia.

La iniciativa parlamentaria, que logró unir a las congresistas de todos los espectros políticos, está destinada a combatir la penosa tradición de violencia contra las mujeres. Son reiterados los pronunciamientos de instancias internacionales que señalan que en Colombia las mujeres son habituales víctimas de violencia no sólo con ocasión del conflicto armado –en donde ya de por si son particularmente explotadas y abusadas por los grupos armados- sino además, de otros tipos de violencia de los que muchos saben pero pocos hablan, como es el caso de la violencia doméstica.

En efecto, las cifras del Instituto de Medicina Legal, citadas en el proyecto de ley, son alarmantes: en el 2006 se registraron en Colombia 37.047 casos de maltrato conyugal y de cada 10 mujeres ultrajadas, solo 2 se arriesgaron a denunciar. La semana pasada, en un nuevo informe, el mismo Instituto reportó que entre el 2000 y 2006 se registraron 1.140 asesinatos de mujeres en Bogotá, de los cuales el 80 por ciento está en la impunidad.

Frente a este oscuro panorama, en buena hora las mujeres del Congreso – que son menos del 15 por ciento de esta colectividad - han impulsado esta ley, que incluye importantes medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar. Entre ellas: la inclusión de la violencia sexual dentro de la definición de violencia; la adopción de medidas de sensibilización en el tema de violencia contra la mujer; y el fortalecimiento de los mecanismos de recolección de información sobre el tema.

Para que estas medidas resulten efectivas se requiere del apoyo decidido de todas las ramas del poder público, especialmente del Ejecutivo. Sin embargo, intervenciones como las del Presidente poco contribuyen con esta causa. El alto grado de credibilidad con el que cuenta el primer mandatario, en virtud de su cargo, le obliga a una especial mesura al momento de dirigirse a la ciudadanía. La población ve en la figura del Presidente un ejemplo a seguir; la imagen del hombre a imitar. Si el mensaje que el pueblo escucha es de aprobación de la violencia, es probable que este patrón de comportamiento se asuma como legítimo y se reproduzca.

Es por ello que las declaraciones de Uribe además de desafortunadas resultan peligrosas. Ahora que el balón está en su cancha, Uribe tiene una oportunidad inmejorable para rectificarse aprobando la ley y aprovechando para lanzar un mensaje en que el reitere que nada, ni siquiera la corrupción, sirve de excusa para justificar o tolerar actos de violencia en contra de las mujeres. Este apoyo es fundamental para evitar que con sus declaraciones no termine dándole, desde el silbatazo inicial, una gran bofetada a la ley.


*Nelson Camilo Sánchez es investigador de DeJusticia, Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad

-DeJuSticia-(www.dejusticia.org) fue creado en 2003 por un grupo de profesores universitarios, con el fin de contribuir a debates sobre el derecho, las instituciones y las políticas públicas, con base en estudios rigurosos que promuevan la formación de una ciudadanía sin exclusiones y la vigencia de la democracia, el Estado social de derecho y los derechos humanos.

www.semana.com

Anónimo dijo...

Si el Presidente uribe dice que hay que creerle a MANCUSO, pues vamos a creerle a mancuso quien dijo:
que el VICEPRESIDENTE SANTOS Y EL MINISTRO SANTOS le pidieron crear el bloque capital y que ardilla lulle y sus gaseosas siempre pagaron cuotas a los paras...a mancuso hay que creerle.

Anónimo dijo...

Señor Uribe: Renuncie. Ahora sí se sabe porqué no le gusta la Constitución de 1991: Artículo 95.-Usted no enaltece a todos los miembros de la comunidad
nacional, no engrandece ni dignifica la Patria. No cumple el deber de respetar los derechos ajenos y abusa de sus propios derechos, obra conforme a su interés personal y no respeta ni apoya a las autoridades democráticas. Váyase y vuelva a presentarse como un ciudadano común y corriente sin apoyo de funcionarios públicos, de territorios paracos ni de ancianos engañados, esos son sus votos y su cacareado 86% inflado por sondeos amañadamente pagados.

Anónimo dijo...

Chistosisimo leer el editorial de Enrique Santos y leer la entrevista de Edulfo a Cossio en el Tiempo.

Parafrasea Edulfo, sin darle ninguna atribucion, al editorial de Enrique. Eso se llama periodismo eco o sea repetir una linea principal a la manera de “bis” en la musica.

Entiendo ahora por que Edulfo el loro, lleva tanto tiempo con el Tiempo.

Pero aparecen dos loritas mas en la edicion de emergencia de hoy: Salud y Maria I. Las dos obviamente salidas de reunion en sala de redaccion con sus patrones. Las dos tirando la linea de hay que respetar la ley -de mala gana- pero la Corte esta equivocada y Uribe tambien lo esta, como dice en otras palabras, el patron Enrique.

Salud , que tiene a su paisano, el juez Garzon respirandole en la nuca, se cuida porque siendo europea conoce muy bien lo que es aceptable e inaceptable en los paises civilizados a un periodista de medio principal.

Maria Isabel, criolla al fin, no tiene ningun empacho en posar de abogada constitucionalista, profesion que nunca ha ejercido y tema sobre el cual nunca ha escrito nada que valga la pena mencionar en escuela alguna.

Aterriza de barriga en su primera semana en el Tiempo iberico.

Gajes de tener que leer columnistas considerados “estrellas” por el Tiempo.

Total, que, de opinion memorable nada.

Que si pero que no.

Si esto es una opinion pues mejor le pregunto a un transeunte cualquiera, que por lo menos me elimina la ambiguedad temerosa de un medio aterrado de quedar en el lado minoritario del pueblo, cuando llegue la hora de la publicidad, la circulacion o sea, las cuentas ... y las ventas de periodicos.

La misma enfermedad voluntaria aqueja a Semana con sus “sesudos” analisis, siempre con una conclusion de inexperto deseando el agua tibia. O sea, el termino medio que buscan para que todo quede bien o sea facil re-acomodarse a el.

Politicos y negociantes, con disfraz de periodismo de opinion, buscando el sol que mas calienta, al fin del dia.

F. Melo
*******

Anónimo dijo...

Dejamos la invitación. Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

Dejamos la invitación. vea: http://usuarios.lycos.es/reysol/blog/?p=29 y http://usuarios.lycos.es/reysol/blog/?p=27. Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

Vea: Yidispolítica en pasado, presente y futuro… que es presente al mismo tiempo. (http://usuarios.lycos.es/reysol/blog/?p=29) y “Farc política” y soldados gubernamentales (http://usuarios.lycos.es/reysol/blog/?p=27). Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

Finalmente muchos furibistas se están empezando a dar cuenta de la clase de malandro por el cual votaron. Ayer una encopetada señora, de esas que acopian sus "vastos" conocimientos políticos en salón de belleza, manifestaba que la gente estaba siendo injusta con Uribe, y desde otro ángulo de la mesa un recalcitrante hasta antier uribista en tono de sorna contestó: "Sí, se está cometiendo una injusticia con el mesías: en lugar de tenerlo en la presidencia lo deberíamos apoyar para que fuera a parar directamente a un manicomio".

Es que la gente ya empieza a adivinar, como en el conocido cuento paisa en que un pobre vago vio pasar un rebaño de chivos y tras observar los excrementos que dejaban a la vera del camino decidió recogerlos y envolverlos, grano por grano, en papel plateado de cigarrillos. Hecho eso, empezó a anunciar por la calle: "Señores, señoras, jovencitos, a $1000 las pastillas para adivinar". Sus clientes (obviamente menos de los 7 millones que votaron por Uribe) se agolparon a su alrededor y como por arte de magia compraron toda la existencia. Sin embargo uno de los compradores que probó la mágica medicina enfurecido reclamó a los gritos: "Oiga ladrón, eso que me vendió es pura mierda de chivo y si no me devulve la plata, ¡le voy a dar en la cara,marica!".

El descarado vendedor, sin inmutarse, aprovechó y de inmediato apagó los gritos del furibundo quejoso: "¡Increíble! ¡Admirable! ¡Señores, señoras, jovencitos: la medicina es tan efectiva que ya uno de mis clientes empezó a adivinar!"

Anónimo dijo...

Excelente articulo de Pipe en el espectador. FELICITACIONES

Anónimo dijo...

"De cualquier valla brinca un ratón, oye!!"
por Tulio Benjumea Saturday, Jun. 28, 2008 at 6:23 AM

...la vida nos dá sorpresas!

Queridos compatriotas:

a estas alturas me pregunto, cómo diablos es que nos han metido en la cabeza el cuento chino del 84% de popularidad de Alvaro Uribe Mugabe.

Es pura pajarilla!! Es solo arte de birlibirloque; artificio de las crápulas de El Tiempo, Caracol, RCN y las agencias paisas de publicidad.

Desde Goebbels sabemos que a la gente se le puede cambiar la lengua por un alaprgate a punta de propaganda de radio y TV y la gente no se dá cuenta. Como inocentes borregos aceptamos tales barrabasadas sin atrevernos a ponerlas en duda. Los oráculos supremos lo dicen y basta; no hay discución!!

Un día antes de que reventara la bomba de la CSJ condenando a Yidis, se oía en RCN al abyecto Juan Gossaín dando las cifras del nuevo sondeo de popularidad de Uribe. Explicaba los porcentajes de aceptación por edades y por estratos sociales y todos apuntaban por los 80, 83%. Esto coincidía con la vaciada que le había pegado el Pte del Ecuador, Rafael Correa a nuestro Presidente.

Como Uribe Mugabe no puede rebatir ni desmentir ni una sola de las afrentosas acusaciones de Correa, sus asesores recurren a la prodigiosa fábrica de falsos positivos y de urgencia aparece otra encuesta ampliamente favorable a nuestro gángster Presidente.

Y lo escalofriante es oír al abrumadoramente cínico y desfachatado Gossaín, echando semajantes chepas al aire. Con esa encuesta pretendían tapar las escandalosas denuncias de Correa; pretendían desviar la atenciaón de los colombianos a asuntos acceosrios e impedir que reflexionaran sobre las verdades que desde Ecuador se escuchaban.

Pero bueno... La bomba de la corte les ahorró ese trabajo al reventarle en las manos a la dirigencia nacional y ahora no se trata de contrarrestar la mala prensa proveniente de Ecuador, sino de salvar a como dé lugar la canoa del Gobierno. (Y ésto a cualquier precio! Que así lo deja entrever el Presidente en su comunicado del 27 de junio.)

Las ofensas de Correa y la encuestica de popularidad se han olvidado, porque otra forma de la verdad tozuda ha alcanzado inexorablemente y sin discución a nuestro Protopresidente, lapa, protofacho Uribe Mugabe: la condena de Yidis, que es también la suya.

Al presidente Uribe se le apareció la virgen por donde menos lo esperaba. No contaba con la astucia de misia Yidis Medina. En su prolija y larga carrera política (delictiva) estos protofachos del poder van dejando cabos sueltos, que en andando el tiempo, se revierten y aplastan a sus artífices. Seguramente desestimaron a la Yidis Medina; no creyeron que esa "caranga resucitada" les pudiera aguar la fiesta; la graduaron de enemiga, subestimándola y sin darse cuenta y a lo menos pensado ésta los cagó. Si hubieran previsto las afugias del presente, nuestra heroína Yidis habría corrido la mismísima suerte de Pedro J. Moreno, a quién, como se rrecuerda, „se le estrelló el helicóptero“. De ésto que no quepa la menor duda.

Desde luego que este "impasse" de Uribe hoy es el producto de sus errores; errores que teniendo en cuenta la magnitud criminal de su gobierno, tienen, por fuerza, que ser muchos. Demasiados. De tal suerte que un final tipo Fujimori o incluso tipo Chauchescu es, con cada día que pasa, menos improbable. Porque "De cualquier valla brinca un ratón, oye!!" dijo Cheo Feliciano.

Anónimo dijo...

Abajo el régimen dictatorialde uribe vélez, este señor es un delincuente, mafioso, donde le salió lo paraco, sino veanlo despotricando contra Instituciones serias como la H. Corte Suprema de Justicia.

La poca democracia existente en el pais se ha ido al traste, exigimos los Colombianos intervención de la OEA, por menos seguro estoy que ya estuvieran en Asamblea Permanente, si fuera el que se salió de madre un Presidente de izquierda, pero como este señor es fan número uno del Imperio Gringo, allí lo tenemos.

Anónimo dijo...

BOGOTÁ, 28 jun (IPS) - "Soy el mono Veloza." Eso era lo único que debía decir el jefe paramilitar Éver Veloza, alias "HH", para entrar a la Brigada 17 del ejército en Urabá, zona bananera al norte del noroccidental departamento colombiano de Antioquia.

(...)

... como dijo "HH" en audiencias en marzo: "No nos digamos mentiras... Todas las Convivir eran nuestras."...


Artículo completo

Anónimo dijo...

Léase en:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3023000/3023165.stm
El presidente colombiano Álvaro Uribe pidió se perdone a la persona que utilizó su tarjeta de crédito para extraer ilegalmente miles de dólares de su cuenta bancaria, bajo el argumento de que la persona en cuestión es pobre y merece una segunda oportunidad.
El presidente perdió su billetera el viernes durante un viaje a la ciudad de Bucaramanga, en el norte del país, luego de que entregase su abrigo a sus guardaespaldas. Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, decenas de transacciones y retiros fueron hechos con su tarjeta hasta que finalmente el banco notó la irregularidad y alertó al presidente. La policía de Bucaramanga investigó el incidente y detuvo a un hombre, que devolvió el dinero. Al enterarse del arresto, Uribe decidió no presentar cargos. Arrepentido cando Uribe entregó su abrigo, la billetera se deslizó al suelo por accidente. Son gente pobre. Tenemos que darle una segunda oportunidad Álvaro Uribe, presidente de Colombia
El ladrón la encontró y dentro de ella, además de efectivo y la tarjeta de crédito, halló el documento de identidad del presidente, su certificado del servicio militar, su tarjeta de débito y para gran sorpresa la clave secreta (o número de identificación PIN) de la tarjeta.
El ladrón retiró dinero de 32 cajeros automáticos acumulando un total de US$ 4.225 antes de que el banco notara algo extraño en el movimiento de la cuenta de Uribe. La policía no reveló el nombre del ladrón aunque señaló que este se mostró arrepentido y devolvió el dinero solicitando disculpas por sus actos.

URIBE EN OTRA OMISIÓN DE DENUNCIA Y SI ES TAN BUENO EL SEÑOR QUE LE PRESTE LA PLATICA A YIDIS PARA LA FIANZA

Anónimo dijo...

Para el señor Uribe y sus cortesanos la sentencia de la Corte Suprema, previamente sustanciada por Lombana, debió decir: 1.- Declárase inimputable -loca de atar- a la señora YIDIS MEDINA. 2.- Archivese el expediente. Acto seguido el Congreso debería haber impuesto la Cruz de Boyacá a Sabas, a Palacios, y a las otras yerbas del pantano. Nuestra paracocracia debe al menos aparentar más seriedad.

Anónimo dijo...

Hay que salir a pedir la renuncia del tirano.

Sera que no se puede organizar varias marchas desde facebook o algo asi?

Si la gente se queda quieta se merece entonces que les den por ese horto.

Anónimo dijo...

LOS editoriales de EL TIEMPO Y EL
ESPECTADOR podrían ser simplemente un monumento
a la mediocridad, pero son algo mucho peor.Constituyen,además,
un típico ejemplo de oportunismo y
de total ausencia de los valores
ciudadanos que deben estar impresos de manera indeleble en
el alma de los verdaderos orientadores de la opinión pública.
Don Enrique,el marido de su cuñada,chupó desde niño en las fuentes del "santismo",toda una enciclopedia de marrullerias,arribismo y espíritu
mercachifle,disfrazada de altruismo
y amor a la patria.Y respecto al
otro, hay que decir que don GABRIEL
CANO NO HABRÁ EN LA HISTORIA DE COLOMBIA SINO UNO.Lamentablemente
el espíritu valiente y honesto de
don Gabriel murió con él,asesinado
por los socios de quien hoy ejerce la presidencia de la república,si
es que esto merece tal nombre.

Anónimo dijo...

ala, sera posible que nos devuelvan a los colombianos el FAC 001 en el que se volo Uribe y le den asilo por alla en Mexico, junto a esa otra joyita de Fernando Botero Zea?

El Uberrimo sera entregado en reparacion a las victimas del paramilitarismo a continuaacion.

Anónimo dijo...

Nadie vuelva a llamar a Uribe, Presidente.

Abajo, el Usurpador!

Anónimo dijo...

Fuera de Palacio el advenedizo inquilino que lo ocupa ilegalmente.

Al desahucio contigo Alvarito!

Anónimo dijo...

uribe, paraco, el pueblo esta verraco!

Anónimo dijo...

URIBE ES ALIAS "EL SALGAREÑO".

Anónimo dijo...

Felipe, Realmente me gustaria espresar mis reales opiniones sobre AUV, firmar documentos, apoyos, adhesiones,etc, etc.
Pero soy conciente de que hacer eso pone en peligro mi vida y la de mis familiares directos.
Usted felipe sabe de la maquina de la muerte y amenaza del "Presidente", muchos Colombianos la han vivido y otros las estan viviendo.
Lo apoyaremos siempre, pero tambien tenemos que seguir en el anonimato.

OMAR FLÓREZ dijo...

Por el bien del país, el presidente Uribe debe retirar su propuesta de referendo y respetar los fallos judiciales, así no sean de su agrado.

Pretender enfrentar el pueblo contra los jueces, no es responsable, pues lesiona la estabidad institucional y el respeto a la ley, pilares fundamentales para la inversión económica y la convivencia ciudadana.

La crisis actual la debemos resolver civilizadamente: con total apego a la Constitución; que la racionalidad impere sobre los fanatismos políticos.

En la solución a esta crisis debe primar la majestad de la Ley, no los intereses personales

O.E.M. 8.8. dijo...

pareciara que a alguna

hayalet

le molesta profundamente esod e que un porate ande suelto ...

y quiere quebrar el huevo .... mmanifiesta su TERRORISMO y admite con estas palabras que dice y escribe que ellos no le simporta quebrar el huevo ....

quebrar el huevo porque lo dice quien ..??


ellos ...'?


los mismos que hipocritamente condenaron a JESUCRISTO EL HEBREO .?


QUIEN LO DICE ...'?

la misma que con TERRORISMO DE ESTADO ASESINA PALESTINOS porque pueden llegar a ser TERRORISTAS .?


ACASO LA MISMA QUE ES DUEÑA DE CONGLOMERADOS ECONOMICOS , MEDIOS DE COMUNICACION , TELEVISION , PRENSA , RADIO , PERIODICOS , EDITORIALES , MULTINACIONALES DLE SAQUEO Y DEMAS CRAPULAS QUE DEAMBULAN TRANQUILAMENTE POR NUESTRO PAIS SIN QUE NADIE NOTE SU INMUNDO fouetus .?


odias a quien te habla con palabras de loco ...


o temes acaso mas bien que el loco no esté tan loco .?

Anónimo dijo...

la politica no solo a nivel nacional... sino a nivel del mundo..maneja un mundo oscuro.. de azufre... se tejen los grandes pactos ... para matar. robar... asesinar... someter a los pueblos...la politica no es honorifica... si no la meca de lacorrupcion.....del bandalismo...pactos entre politicos. narcos. paras... la politica no esta al alcance de la imaginacion de un pueblo... por que sera que a traves de la historia no hay un gobierno honrrado... serio... inocente.. como los que lo eleigen...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 363 de 363   Más reciente› El más reciente»