miércoles, 25 de junio de 2008

!!! Y Uribe, ahi !!!





Está claro: Álvaro Uribe llegó a la presidencia mediante la comisión de un delito, tal como lo acaba de sentenciar la H. Corte Suprema de Justicia. Al haber cometido Yidis Medina el delito de cohecho propio, la corte está aceptando que desde el gobierno se cometió el delito, pues es bien sabido que el cohecho requiere de dos partes.
Y ahora siguen las declaraciones de Tasmania que comprobarán los vínculos entre el hermano del presidente y Alias El Tuso.
El gobierno está en manos del hampa organizada. Y Uribe, ahí.
“Si me comprueban que estoy mintiendo”, renuncio dijo Uribe. ¿Qué espera Sr. Uribe?

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe,con el caso de Yidis, donde el "salgareño" acusó a la exsenadora de chantaje acaba hundiendo aún mas a este personaje, pues conocía de la comisión de este delito desde junio del año pasado y apenas lo vino a divulgar cuando la yidis se destapó, el que ha tratado tanto tiempo con delincuentes lo cagieron con los calzones abajo y por sacar una coartada acabó mas hundido. Definitivamente hay que rodear a Fhuriber pero para que no se vuele

Anónimo dijo...

Para que exista COHECHO es un baile donde son dos, si existio el delito como fue ya sentenciado, es obligatorio condenar a la otra parte, y devolver lo robado........... que RENUNCIE el sinverguenza culibajito, mesias, varito, el salgareño, Nº 82, Culebrero, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

Ola esa imagen de adelante presidente, es la mas representativa de lo que queremos al menos los que participamos en el blog.

Este tipo siempre tiene que estar o en la television periodicos o en las revistas todos los dias, y lo peor en la conversacion de cualquier grupo de parroquianos.

Todos bailando "la uricagá".

Anónimo dijo...

Ay! Jalisco no te rajes!!!como dice la canción mexicana, no recule señor presidente, ud. prometio renunciar si se le comprobaba si estaba mintiendo, prepare su renuncia, ¡ay jalisco no te raje!

Anónimo dijo...

Por: Evo Morales Ayma

Hasta finales de la Segunda guerra mundial, Europa fue un continente de emigrantes. Decenas de millones de Europeos partieron a las Américas para colonizar, escapar de las hambrunas, las crisis financieras, las guerras o de los totalitarismos europeos y de la persecución a minorías étnicas.

Hoy, estoy siguiendo con preocupación el proceso de la llamada ''directiva retorno''. El texto, validado el pasado 5 de junio por los ministros del Interior de los 27 países de la Unión Europea, tiene que ser votado el 18 de junio en el Parlamento Europeo.

Siento que endurece de manera drástica las condiciones de detención y expulsión a los migrantes indocumentados, cualquiera sea su tiempo de permanencia en los países europeos, su situación laboral, sus lazos familiares, su voluntad y sus logros de integración.

A los países de América Latina y Norteamérica llegaron los europeos, masivamente, sin visas ni condiciones impuestas por las autoridades. Fueron siempre bienvenidos, y lo siguen siendo, en nuestros países del continente americano, que absorbieron entonces la miseria económica europea y sus crisis políticas. Vinieron a nuestro continente a explotar riquezas y a transferirlas a Europa, con un altísimo costo para las poblaciones originales de América. Como en el caso de nuestro Cerro Rico de Potosí y sus fabulosas minas de plata que permitieron dar masa monetaria al continente europeo desde el siglo XVI hasta el XIX. Las personas, los bienes y los derechos de los migrantes europeos siempre fueron respetados.

Hoy, la Unión Europea es el principal destino de los migrantes del mundo lo cual es consecuencia de su positiva imagen de espacio de prosperidad y de libertades públicas. La inmensa mayoría de los migrantes viene a la UE para contribuir a esta prosperidad, no para aprovecharse de ella. Ocupan los empleos de obras públicas, construcción, en los servicios a la persona y hospitales, que no pueden o no quieren ocupar los europeos. Contribuyen al dinamismo demográfico del continente europeo, a mantener la relación entre activos e inactivos que vuelve posible sus generosos sistemas de seguridad social y dinamizan el mercado interno y la cohesión social. Los migrantes ofrecen una solución a los problemas demográficos y financieros de la UE.

Para nosotros, nuestros migrantes representan la ayuda al desarrollo que los Europeos no nos dan - ya que pocos países alcanzan realmente el mínimo objetivo del 0,7% de su PIB en la ayuda al desarrollo. América Latina recibió, en 2006, 68.000 millones de dólares de remesas, o sea más que el total de las inversiones extranjeras en nuestros países. A nivel mundial alcanzan 300.000 millones de dólares, que superan a los 104.000 millones otorgados por concepto de ayuda al desarrollo. Mi propio país, Bolivia, recibió mas del 10% del PIB en remesas (1.100 millones de dólares) o un tercio de nuestras exportaciones anuales de gas natural.

Es decir que los flujos de migración son benéficos tanto para los Europeos y de manera marginal para nosotros del Tercer Mundo ya que también perdemos a contingentes que suman millones de nuestra mano de obra calificada, en la que de una manera u otra nuestros Estados, aunque pobres, han invertido recursos humanos y financieros.

Lamentablemente, el proyecto de ''directiva retorno'' complica terriblemente esta realidad.

Si concebimos que cada Estado o grupo de Estados puede definir sus políticas migratorias en toda soberanía, no podemos aceptar que los derechos fundamentales de las personas sean denegados a nuestros compatriotas y hermanos latinoamericanos. La ''directiva retorno'' prevé la posibilidad de un encarcelamiento de los migrantes indocumentados hasta 18 meses antes de su expulsión -o ''alejamiento'', según el término de la directiva. ¡18 meses! ¡Sin juicio ni justicia! Tal como está hoy el proyecto de texto de la directiva viola claramente los artículos 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En particular el artículo 13 de la Declaración reza:

''1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país''.

Y, lo peor de todo, existe la posibilidad de encarcelar a madres de familia y menores de edad, sin tomar en cuenta su situación familiar o escolar, en estos centros de internamientos donde sabemos ocurren depresiones, huelgas de hambre, suicidios. ¿Cómo podemos aceptar sin reaccionar que sean concentrados en campos compatriotas y hermanos latinoamericanos indocumentados, de los cuales la inmensa mayoría lleva años trabajando e integrándose? ¿De qué lado esta hoy el deber de ingerencia humanitaria? ¿Dónde está la ''libertad de circular'', la protección contra encarcelamientos arbitrarios?

Paralelamente, la Unión Europea trata de convencer a la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) de firmar un ''Acuerdo de Asociación'' que incluye en su tercer pilar un Tratado de Libre Comercio, de misma naturaleza y contenido que los que imponen los Estados Unidos. Estamos bajo intensa presión de la Comisión Europea para aceptar condiciones de profunda liberalización para el comercio, los servicios financieros, propiedad intelectual o nuestros servicios públicos. Además a título de la protección jurídica se nos presiona por el proceso de nacionalización del agua, el gas y telecomunicaciones realizados en el Día Mundial de los Trabajadores. Pregunto, en ese caso ¿dónde está la ''seguridad jurídica'' para nuestras mujeres, adolescentes, niños y trabajadores que buscan mejores horizontes en Europa?

Promover la libertad de circulación de mercancías y finanzas, mientras en frente vemos encarcelamiento sin juicio para nuestros hermanos que trataron de circular libremente. Eso es negar los fundamentos de la libertad y de los derechos democráticos.

Bajo estas condiciones, de aprobarse esta ''directiva retorno'', estaríamos en la imposibilidad ética de profundizar las negociaciones con la Unión Europea, y nos reservamos del derecho de normar con los ciudadanos europeos las mismas obligaciones de visa que nos imponen a los Bolivianos desde el primero de abril de 2007, según el principio diplomático de reciprocidad. No lo hemos ejercido hasta ahora, justamente por esperar buenas señales de la UE.

El mundo, sus continentes, sus océanos y sus polos conocen importantes dificultades globales: el calentamiento global, la contaminación, la desaparición lenta pero segura de recursos energéticos y biodiversidad mientras aumenta el hambre y la pobreza en todos los países, fragilizando nuestras sociedades. Hacer de los migrantes, que sean documentados o no, los chivos expiatorios de estos problemas globales, no es ninguna solución. No corresponde a ninguna realidad. Los problemas de cohesión social que sufre Europa no son culpa de los migrantes, sino el resultado del modelo de desarrollo impuesto por el Norte, que destruye el planeta y desmiembra las sociedades de los hombres.

A nombre del pueblo de Bolivia, de todos mis hermanos del continente regiones del mundo como el Maghreb, Asia y los países de Africa, hago un llamado a la conciencia de los líderes y diputados europeos, de los pueblos, ciudadanos y activistas de Europa, para que no se apruebe el texto de la ''directiva retorno''.

Tal cual la conocemos hoy, es una directiva de la vergüenza. Llamo también a la Unión Europea a elaborar, en los próximos meses, una política migratoria respetuosa de los derechos humanos, que permita mantener este dinamismo provechoso para ambos continentes y que repare de una vez por todas la tremenda deuda histórica, económica y ecológica que tienen los países de Europa con gran parte del Tercer Mundo, que cierre de una vez las venas todavía abiertas de América Latina. No pueden fallar hoy en sus ''políticas de integración'' como han fracasado con su supuesta ''misión civilizatoria'' del tiempo de las colonias.

Reciban todos ustedes, autoridades, europarlamentarios, compañeras y compañeros saludos fraternales desde Bolivia. Y en particular nuestra solidaridad a todos los ''clandestinos''.

Evo Morales Ayma

Presidente de la República de Bolivia

Anónimo dijo...

No hay que esperar nada. Lucha frontal contra el dictador. Felipe vengase pa` Colombia que necesitamos, entre otras cosas, periodistas que no le teman al paraquito AUV.

Anónimo dijo...

Hola Felipe,

Sinceramente no sé que más espera este país para ABRIR los ojos.
Todo lo anterior ratifica que somos un país de estúpidos, que cree "ciegamente" en un presidente narco y paraco.

QUE VIVA LA NARCOPARACOREPÚBLICA BANANERA DE COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Sabas como si nada fuera con el, dice que regresa a Roma.

Que lo detengan en el aeropuerto antes que gaste mas pasajes, a cuenta del contribuyente.

Que arrogancia de gente que se creen que la ley no es para ellos, sino pa' nosotros, los de ruana.

Anónimo dijo...

Lo que pretende hacer el "doctor en Derecho torcido" Uribe Vélez es que se desconfigure el delito de cohecho, naturalmente de doble vía, y se convierta en una infracción penal hermafrodita en el caso de Yidis; en otras palabras que ella se pagó a sí misma por votar afirmativamente la modificación del "articulito" de la Constitución que permitió la segunda venida del mesías en forma inmediata y que nada tuvieron que ver en el asunto el mercachifle Sabas, ni el médico asesino de la salud de los colombianos, Diego Palacio, ni el resto de la cofradía que de ordinario acompañaba al Alí-babá nacional.

Anónimo dijo...

Ahora le agregamos el falso testimonio de Tasmania contra la Corte ... y mas crimenes y corrupcion en torno al gobierno dictatorial, imposible.

Pensar que AUV prefiere creerle a un delincuente confeso como Tasmania contra la palabra de un magistrado de la Corte Suprema nos deja bien clara sus preferencias y su culibajeza moral .

Anónimo dijo...

Que vivael premio Nobel, Al Gore, el unico politico en el mundo, que se las canto claras y rapidito al dictadorcito Uribe Velez negandose a compartir tarima con el arriero asesino.

Anónimo dijo...

Felipe,

¿Qué pasará con el gobierno de Uribe y con Uribe, nos van a repatriar millones de colombianos que sostienen la economía y no decimos nada?

¿así son las rodilleras de Uribe y su gobierno, que, mientras Europa comete un nuevo crimen con los inmigrantes colombianos, el gobierno apura la firma del tratado de libre comercio con la Unión Europea?

¿Dónde está ese orgullo patrio del cual tanto se jacta el señor Uribe?

¿Porque sigue mintiendo?

URIBE es el más neoliberal de los neoliberales, entreguistas y arrodillados a las multinacionales extranjeras.

Anónimo dijo...

NICARAGUA = COLOMBIA

Hay que ver el despliegue noticioso de los medios en Colombia en cuanto al gobierno ¿mafioso? de Ortega en Nicaragua.

No se les quedó calificativo entre el bolsillo para indicar a la opinión pública lo nefasto de ese gobierno.

Lo peor, es que a los artículos podemos cambiarle el país, COLOMBIA, el nombre del presidente, URIBE y el de sus familiares y amigos, y estamos hablando de lo mismo. De mafias, de burocracias, de manipulación de los medios de información, de coptación y centralización del poder, de CORRUPCIÓN.

Yo pregunto, si hablamos de lo mismo, entonces porqué en Nicaragua han decidido castigar al gobierno con impopularidad mientras en Colombia, las mismas patrañas se premian con encuestas favorables.

EL PODER CORRUPTO DE NICARAGUA NO ESTÁ MUY LEJOS DEL PODER CORRUPTO DE COLOMBIA, es tan solo que hablamos de sociedades muy distintas.

Anónimo dijo...

"POLICÍA COLOMBIANA ESTÁ SEMBRANDO COCA, Y MUY PRONTO SEMBRARÁ MARIHUANA."

Así lo mencionó una periodista de Caracol Radio el día de hoy.

sin tapujos, se dijo que la Policía Antinarcóticos tiene ya sus cultivos de coca y muy pronto ensayará con marihuana.

Según la cadena radial el propósito es conocer más a fondo el negocio, todo el proceso para asestar mejores y más contundentes golpes al narcotráfico.

¿Será posible esto?

Y pensar que mientras la INSEGURIDAD campea a lo largo y ancho de Colombia, no sabemos cuanto dinero le cuesta a los colombianos los CONSEJOS DE SEGURIDAD de la Seguridad Democratica y que, como dijo GÓMEZ MÉNDEZ en Hora 20 el día de ayer, no sirven para nada porque no previenen los atentados.

Ya sabemos en que anda la Policía, en cambio de cuidar a los ciudadanos, están por ahí dizque haciendo lo que deberían hacer instituciones como COLCIENCIAS o como las Universidades.

Con esa policía tan diversa estamos jodidos en Colombia!

Anónimo dijo...

Lesd recomiendo especialmente la columna de Cecilia Orozco en EL ESPECTADOR, al mejor estilo de don Godofredo Cínico Caspa, del inmortal Jaime Garzón Forero, y a la justa medida de "Alvarito de los ángeles":

“Conjura” internacional

Anónimo dijo...

La sociedad capitalista moderna ha destruido toda la capacidad humana de reivindicación de sus derechos. Cada individuo esta solo frente el espectaculo del mundo y debe acomodar su ser al escenario que se le ofrece. Nosotros, que somos un poco renegados, desahogamos en el ciberespacio nuestra rabia. Pero de ahí a que le demos siquiera un golpe certero al sistema o que revirtamos algunas conciencias hay un largo trecho. Si queremos despertar a alguien tenemos que despertar primero nosotros y perder el miedo a AUV.
Desobediencia civil y resistencia al dictador civil. Lucha contra los traidores a la patria.

Anónimo dijo...

Nueva investigación de la Procuraduría contra el ministro de la Desprotección Antisocial Diego Palacio Betancur, esta vez por violación de la reserva del sumario y entrega de detalles del expediente a los medios.

Anónimo dijo...

"ESA GENTE" NO RENUNCIA PORQUE SON UNOS HAMPONES.

"ESA GENTE" MIENTE TODO EL TIEMPO, PORQUE VIVE DE LA MENTIRA Y DE LA ESTUPIDEZ DE UN PUEBLO IGNORANTE Y MISERABLE DE ARRIBA HASTA ABAJO, DEL CHICÓ RESERVADO HASTA CIUDAD BOLIVAR Y DESDE EL ESTRATO 6 AL ESTRATO 1

"ESA GENTE" MIENTE, PORQUE ESTÁ EN SU NATURALEZA Y EN ESO RADICA TODA SU FUERZA. CUANDO NO PUEDEN MENTIR ENTONCES AMENAZAN Y ASESINAN

Anónimo dijo...

Daniel Samper se ocupa de Daniel Ortega.Independiente de que el
nicaraguense sea violador,tramoyero,
ladrón y padezca de un castrismo
trasnochado,es reconocible que el salgareño padece los mismos males,
sin olvidar que su formación política
fue adquirida en la universidad que
tenía Pablo Escobar en Medellín.

Anónimo dijo...

Doctorísimo Felipe,no se olvide de
las averiguaciones sobre la
posible masacre perpetrada en EL
UBÉRRIMO por el salgareño.

Anónimo dijo...

Recuerden que Mancuso había confesado
que la coca para la exportación era
transportada en los helicoptéros del
ejército y la policía.

Anónimo dijo...

Felipe,no se olvide del "tucho"
Buelvas,Los Cajones,la marihuana
y el salgareño.

Anónimo dijo...

Fue asesinado el piloto de Salvatore Mancuso en Montería.

Anónimo dijo...

Un conductor que trató de sobornar sin éxito, con dinero de su propio peculio, a un agente de tránsito en Bogotá para que no tuviera en cuenta su infracción podría ser condenado a una pena de 4 a 7 años.

Los corruptos ministros de Uribe que sobornaron a los ex congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, con bienes públicos (o sea de todos los colombianos) a cambio de que ésta votara en favor de la reelección del presidente y aquel no estuviera presente en el recinto donde se hizo la votación, ¿van a salir libres de polvo y paja?

Esa es la famosa "seguridad democrática" de "Alvarito de los ángeles", el redentor del pueblo colombiano: "equidad" ante todo.

luchob dijo...

Poco a poco van llegando nuevas pruebas de la delicuencia que nos maneja y que desnuda nuestra idiotez y cada vez nos dejamos despistar más y más por las cortinas de humo avivadas desde el palacete de nariño. Las peleas con los vecinos son instigadas para tapar toda esta podredumbre que está carcomiendo esta maltrecha sociedad. Esperemos que pronto cese esta horrible noche.

Anónimo dijo...

luna....
solo quiero expresar mi solidaridad con usted señor Felipe y desearle muchas bendiciones, ojala pudiera hacer algo por nuestro país como difundir toda esta información que tiene por algún medio, ya que la gran mayoria de conpatriotas no poseen de este medio para poder darce cuenta de como es en realidad este ""lobo"" disfrasado de oveja, la gente esta muy convencidad de que tenemos un Gran Presidente y eso es por culpa de los medios de television y en especial a los noticieros, se encargan de mentirle al pueblo pretender hacer ver que Varito es de lo mejor..
solo Dios sabe hasta cuando tenemos que soportar esta calaña..
Pero de lgo si estoy segura..
""No hay cuña que más apriete, que la del mismo palo""...
""No hay Mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista""...

Anónimo dijo...

Aquellas cosas de Pedro Juan Moreno Villa (QEPD)

Dicen allegados suyos aquí en Medellín que se aprestaba a hacer muchas más revelaciones complicadas en relación con su ex amigo Uribe Vélez y sus "buenos muchachos", y que en el congreso iba a ser un hueso muy duro de roer. Pero se "accidentó" y se llevó al sepulcro muchos secretos.

Anónimo dijo...

"Solo tres cosas no se pueden esconder en este mundo:el sol, la luna y la VERDAD" Buda.

Anónimo dijo...

Quien es ese tal William Salleg?

que aparece hablando de billete y firmar pactos con Mancuso en Youtube.

Ustedes no creen que si Piedad cordoba apareciera teniendo las mismas palabras exactas con Tiro Fijo, no estuviera presa en estos momentos!

Entonces porque este senor no esta preso? ni le han abierto una investigacion?

Que descaro....

Anónimo dijo...

Aqui si le dierón a la Bestia por la cabeza....

Presidente Rafael Correa descarta reanudar relaciones con Colombia mientras Uribe sea presidente

"Ustedes posponen el restablecimiento de relaciones, nosotros las cancelamos indefinidamente

hasta que haya un gobierno decente con el cual tratar",

dijo dirigiéndose al gobierno colombiano.

********************

El Mundo lo sabe y cada vez es mas conciente, que aunque los medios de incomunicación mantienen dopada a la población con su opio, este no es un gobierno ni inocente, ni decente, ademas es iligetimo y carnicero.

Anónimo dijo...

FELIPE Y USTED SABE POR QUE LA REVISTA SEMANA SACO DE LA PAGINA EL ARTICULO O BOLETIN DE LA COMISION DE JURISTAS DONDE EXPRESAN LA RELACION DIRECTA DE LAS CONVIVIR CON LOS PARAMILITARES Y POR ENDE LOS NEXOS DE ESTOS CON EL ENTONCES GOBERNADOR GESTOR DE LAS CONVIVIR Y HOY PROMOTOR DEL PARAMILITARISMO EN LA SOCIEDAD CIVIL?

Anónimo dijo...

Esta noche venía escuchando Caracol Radio y mencionaron el resultado de la última encuesta de medición de audiencia y casi me caigo, ¡¡¡el Julito va de 13 !!!!; pero como si lo anterior no fuera suficiente, el presidente de la Radio Casa de Narquiño ayer mismo chillaba porque el índice de televidentes de su asqueroso canal, según IBOPE, es ínfimo y no quiere creer que por haberle entregado el medio al aberrante sujeto que ocupa la casa del mismo nombre es la real causa de la catástrofe. Definitivamente todo lo que toca o utiliza el paranarcopresidente SE CORROMPE.

Ahora sí me queda muy clara la expresión de El Tiempo, cuando pontificó que el tipejo era IREEMPLAZABLE, cómo no va a ser irreemplazable un sujeto con semejantes antecedentes criminales, de contubernio con el paramilitarismo, de corrupción, de narcotráfico, de tramposo, de mitómano, de contar con un abyecto grupo de amigotes todos con prontuario, de enlodar con calumnias a todo aquel que disienta de su negra alma mafiosa y bellaca.

Colombia no puede estar en peores manos, ayer, como si lo anterior fuera poco, escuché que el principal testigo contra ese otro hampón llamado Luis Alfredo Ramos, había pedido protección de la Fiscalía y encontrándose escondido se le ocurrió salir a la puerta de ese sitio y ahí mismo fue asesinado.

Esto sí es la hecatombe total, el acabose, el país copado por los retoños de Pablo Escobar, los Ochoa Vélez, Gacha, etc.

Este deseo por perpetuarse en el poder deja mucho que pensar, ¿alguien se imagina cómo se han utilizado los dineros públicos? Como si lo anterior fuera poco, ayer vimos que hasta la plata de la salud de todos los pensionados, que representa el 12% del total de la mesada, no aparece. No hay plata para pagarles a los médicos y profesionales de la salud, mucho menos para comprar drogas. ¿Será que todo el dinero que se recauda por cualquier concepto (impuestos, donaciones, parafiscales) viene siendo utilizado exclusivamente en gasto militar -con sus sospechosas comisiones de por medio-? Como que el negocio es por ahí, toda la caterva de amigotes se está enriqueciendo cual príncipes árabes, fomentando el gran negocio que para ellos representa mantener su guerra contra el "terrorismo", que a la vez de carambola les proporciona protección militar para poder saquear a sus anchas, los recursos naturales no renovables de nuestro país y por el mismo sendero su amada cocaína.

Anónimo dijo...

El candidote republicano a la presidencia de los Estados Unidos se tomará un día la semana entrante para visitar los países amigos de Latinoamérica. Sólo estará en Colombia donde lo recibirá con todos los honores el único lagarto del subcontinente que apoyó la masacre de Irak, la cual piensa continuar el ilustre visitante. Ese día, como decía Rafael Pombo, habrá francachela y habrá comilona luego de que el anfitrión permita que la comitiva del autoinvitado desarme a los miembros de la Guardia Presidencial y les haga un extenso examen urológico en público para convencerse de que el caso es de próstata y no de granada de fragmentación. Instantes después la banda presidencial tocará el himno del imperio mientras el mandatario local muy tieso y muy majo, pero sin sombrero encintado ni chupa de boda porque esas son para los consejos comunales y no para sus consejos internacionales, se lleva la mano derecha firme a su corazón grande en señal de sumisión mientras por sus mejillas corren ríos de lágrimas de emoción. La sorpresa será el canto del himno de USA que correrá por cuenta de Diomedes Díaz: "Oh, say can you see by the dawn's early light... ¡Ay hombe!". A continuación el anfitrión les hará un llamado de atención a Tomás y a Jerónimo para que no se rasquen las pelotas ni se saquen los mocos en público porque "No estamos en El Ubérrimo; les voy a dar en la cara, maricas". Luego vendrá el himno nacional de Colombia. Posteriormente los discursos; el primero el del anfitrión dándole la bienvenida al visitante y echando cháchara más de una hora sobre las estadísticas de "Colombia es Pazión" (Pazión es la revista de los paras) desde cuando asumió la presidencia. El visitante será parco porque la altura de la capital afectará severamente su bajeza. En esta oportunidad el doctor Uribe lucirá unas nuevas rodilleras diseñadas especialmente para él por Hernán Zajar. El almuerzo se servirá en el nuevo salón "El mexicano" de la casa de Narquiño, pero antes le serán presentados al ilustre visitante los miembros del gabinete e importantes exponentes del Cartel de Medellín, entre los cuales destaca el asesor presidencial. De sobremesa, el secretario de prensa presidencial dará una lección de catecismo con base en escritos del fundador de la orden y del generalísimo Francisco Franco, mientras el arzobizco primado lo acompañará manifestando que "es más fácil pasar un elefante por el ojo de una aguja que un uribesaurio por la puerta de la DEA". Lo que más conmoverá al señor McCain será la paz de la capital donde no se oye ni el ruido de un motor de un carro porque desde la víspera el gobierno decretó paro de transporte y toque de queda para el recibimiento del huésped, como ya lo había hecho cuando vino a visitarlo su constante amigo y su divino hermano, Mr. Bush.

Anónimo dijo...

Preparense que Juan Manuel, que se les da de marino, ya esta preparando un falso positivo contra la Armada en San Andres para culpar a Ortega.

Que mas quisiera el gobierno que mas ataques de afuera para que rabien las barras bravas y el apoyo rompa el techo imposible del 100% en las encuestas.

Estos aprendices de matoncitos saltan siempre a caerle a palo y a microfono a cualquiera (individuo u gobernante) que sepan es mas pobre o mas debil.

Con la condena de Yidis el gobierno hara lo que sea para salir inocente.

Que pena pero ese casito esta perdido de antemano como el de Tasmania y tantos otros.

La fiera AUV esta herida y famelica en las fotos de hoy, cuidado que se nos viene con todo!

Hasta al alcalde del D.E. lo irrespetaron acusandolo de andar de paseo y violaron la ley del distrito, como siempre.

Que descaro viniendo estas palabras de un gobernante que se gasta un presupuesto de rey o estrella de cine en su avioncito FAC 001 volando todas las semanas a donde se le da la gana ir a hacer politiqueria de barrio.

Anónimo dijo...

Noticias es.yahoo

Quito, 25 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno posterga, indefinidamente, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, hasta que en Bogotá haya "un Gobierno decente con el cual tratar" el problema.
(Publicidad)

Correa, en una ceremonia oficial en la ciudad de Portoviejo, la capital de la provincia costera de Manabí, reprochó la actitud de Bogotá, que el lunes decidió postergar la reanudación de las relaciones con Ecuador, rotas desde el pasado 3 de marzo.

Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá, en reacción a la incursión militar colombiana contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en un punto de la selva ecuatoriana, el pasado 1 de marzo.

El bombardeo dejó 26 personas muertas, entre ellas el "número dos" de las FARC, "Raúl Reyes", un ecuatoriano que era investigado en su país por presuntos nexos con esa guerrilla, cuatro estudiantes universitarios mexicanos y un militar colombiano.

La decisión del Gobierno de Colombia se dio después de que Correa reiteró en una entrevista con un medio argentino sus acusaciones a Colombia y Estados Unidos por la incursión de tropas colombianas en Ecuador el 1 de marzo pasado.

También coincidió en un momento en que se esperaba que Quito y Bogotá reanudaran en los próximos días sus relaciones, a nivel de encargados de negocios, tras una gestión de buenos oficios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter.

"El Gobierno colombiano ha dicho que va a posponer el restablecimiento de las relaciones por las declaraciones del presidente Correa; como que si ellos, los agresores, son los que nos van a poner las condiciones para restablecer las relaciones bilaterales a nosotros, los agredidos", apostilló Correa.

En una declaración dirigida al presidente colombiano, Álvaro Uirbe, y a su Gobierno, Correa dijo que "Ecuador no acepta que ustedes pospongan el restablecimiento de relaciones".

"Ecuador posterga indefinidamente ese restablecimiento de relaciones hasta que (en Bogotá) haya un Gobierno serio con el cual tratar, verdaderamente, con voluntad de paz, y no Gobiernos tan faltos de credibilidad, que engañan a cada momento, que tan sólo piensan en bombas y metralletas", remarcó el mandatario ecuatoriano.

Además, Correa aseguró que el actual Ejecutivo colombiano "no entiende, ni siquiera, lo que es la elemental lealtad para países hermanos".

Si Colombia afirma que pospone la reanudación de relaciones bilaterales, "nosotros las cancelamos indefinidamente, hasta tener un Gobierno decente con el cual tratar", insistió Correa.

Anónimo dijo...

No, te equivocas, si se pueden ocultar muchas cosas, p.e., la tasa de desempleo, como?, facil, apartir del primero de julio todos los independientes (+ o - 50% desempleados= unos 400.000), tendremos que pagar obligatoriamente salud pegado con pensiones, con la PILA, yo, sin empleo hace nueve meses, pago la salud y estoy en tratamiento, desde el 1 de julio tengo que pagar salud y pensiones (casi 130.000 pesos), o interrumpir el tratamiento, total si pago, sere, en el papel, un empleado mas. Lo peor, la norma viola dos articulos de la ley cien y varios de la Constitucion. Y donde estan los senadores de la oposicion?, y los doctores en derecho de este pais. Acaso esperando los datos del dane, de agosto? . Ahi les quedo

Anónimo dijo...

miren esto

un nuevo comic

Anónimo dijo...

tomado de la pagina
no le creemos a rcn

Porque rechazar a la empresa Radio Cadena Nacional y protestar en contra de ellos? Pueden que existan muchas razones, y puede que también existan muchos intereses que se vean afectados por la actuación de este medio de comunicación, pero creemos que para el caso, nos debe unir una sola razón, que no necesariamente esta mediada por intereses políticos o económicos específicos, sino razones que nos involucran a todos como sociedad plural y heterogénea, razones que involucran la libre determinación de los individuos y los ciudadanos y consecuentemente la conformación de una verdadera democracia ¿Cómo podemos hablar de democracia cuando los medios masivos están actuando en función de determinar la mentalidad y las acciones de los ciudadanos? ¿Cómo podemos hablar de libertad de expresión cuando los medios masivos, ejerciendo su poder monopólico, censuran, señalan, condenan y ocultan las posturas disidentes, las oposiciones y las divergencias de un modo exagerado y agresivo?

La ética y el profesionalismo periodístico no pueden ser cosas opcionales, ni tampoco están de adorno, son elementos necesarios para la adecuada conformación de una sociedad democrática. No se debe confundir la libertad de prensa con la absoluta carencia de ética y profesionalismo, pues tanto lo uno como lo otro son elementos profundamente necesarios para un periodismo responsable y serio… el tipo de periodismo que necesita y debe reclamar la población civil, no un periodismo degradado, miope y vació que ejerce monopolio y que termina siendo un mero cuerpo de opiniones que pasan con apariencia de prensa…

Los medios masivos de comunicación se imponen dentro de la opinión pública, y logran imponer las verdades, las realidades y el tipo de mentalidad que ellos escojen y seleccionan… muestran realidades distorsionadas y verdades a medias, descontextualizan, tergiversan, son tendenciosos, son parciales, alienan y enajenan… sin embargo todo esto no es nuevo, viene de hace mucho tiempo atrás y han tenido toda la libertad para actuar de esta irresponsable manera; y han llegado a los absurdos limites que han llegado al día de hoy, en parte, porque la población ha permanecido en un completo silencio ignorando el enorme poder que desde allí se ejerce… pero es hora de preguntarnos ¿debemos seguir guardando ese histórico silencio y permitir que todo continué pasando tranquilamente? ¿No hay acaso nada que podamos hacer porque ellos se escudan en la libertad de expresión, la libertad de prensa y el típico: “si no le gusta cambie de canal”? ¿no hay nada que podamos reclamar o exigir? ¿Debemos creer que ellos tienen todo el derecho y la libertad de actuar del modo en que actúan sin que nadie les diga nada? ¿Debemos aceptar irremediablemente que RCN tenga esa gran tribuna nacional cuando sale Vicky Davila hablando, sin que nadie le pueda replicar ni objetar nada?

Se podría decir que uno de los capitales más importantes con los que cuenta un medio masivo de comunicación es principalmente, la credibilidad. Asegurando la credibilidad logran hacer que sus mensajes y las informaciones que muestran tengan aceptación en la opinión pública; todo el poder mediático que poseen se basa, en principio, en este aspecto… sin una amplia y generalizada credibilidad el poder del medio masivo es mínimo y superfluo…

Las empresas mediáticas desarrollan múltiples estrategias para obtener y mantener credibilidad dentro de su público, en este caso, la mayor parte de la población que sea posible. Este es un trabajo lento pero constante, de esta manera los medios masivos se convierten el principal recurso y en la principal herramienta para crear una masa con una mentalidad formada en sentido que respondan a los intereses de quienes buscan imponer un modelo social homogéneo.

Si dentro de la población existiera algún grado de escepticismo no seria tan fácil obtener la amplia y profunda aceptación que tiene RCN y demás medios en Colombia, pero en esta sociedad, esos mismos medios promueven que predomine la pasión sobre la razón (Colombia es pasión) haciendo de la realidad un drama tele-novelesco o de la política, un partido de fútbol. Vemos que la población en general, ni siquiera llega al punto de preguntarse ¿Qué tan cierto o incierto es lo que me muestran? En este contexto, la credibilidad es fácil de lograr, basta con desarrollar ciertas estrategias publicitarias, manejar imágenes llamativas y atractivas y trabajar un discurso y un mensaje sencillo pero convincente; de este modo se crea un ambiente propicio para establecer cualquier tipo de verdad. Cabe preguntarse entonces si todo esto se desarrolla de un modo espontáneo y accidental o es algo premeditado y deliberado; no obstante consideramos una ingenuidad pensar que los medios masivos como RCN son inconcientes de su poder y de su alcance en Colombia.

Creemos entonces, que el mejor objetivo que tendría la protesta seria dirigirse fundamentalmente a realizar un fuerte y directo cuestionamiento a la veracidad de RCN… en este sentido estaríamos afectando uno de sus principales y mas preciados bienes: la credibilidad; de esta forma, podríamos sentar un precedente que podría ser utilizado para mantener un constante trabajo que nos permita lograr, por lo menos, que los consumidores pasivos se empezaran por fin a preguntar sobre esta veracidad y al mismo tiempo que mantenemos las exigencias pensando en que, por medio de esta presión, estas empresas mediáticas pueden realmente empezar a cambiar sus políticas y entiendan de una buena vez que dejan de tener la absoluta y total libertad para actuar irresponsablemente respecto a la información que pretenden monopolizar.

Proponemos entonces una protesta pacifica, incluyente y además sin tintes políticos, dirigida principalmente a cuestionar la veracidad de RCN y consecuentemente, de los demás medios masivos de comunicación, exigiendo a corto plazo, la renuncia de las presentadoras Dávila y Gurisatti y a largo plazo, el urgente cambio de políticas de los medios masivos en donde se responda a los principios de profesionalismo, veracidad, imparcialidad y verdadero y serio periodismo. Proponiendo como lema de la protesta. “NO LE CREEMOS A RCN” y pensando en que la protesta no debe ser el fin, sino por el contrario, el punto de partida de una constante actividad que por lo menos, transforme el panorama de la aparente complicidad pasiva de la población civil, y podamos de una buena vez por todas asumir un compromiso frente a la aparente libertad con que estos medios actúan en total detrimento a una sociedad democrática y libre.

Pero, porque solamente hacia RCN y no hacia el resto de medios masivos? Debemos reconocer que en primera instancia, a pesar de que los otros medios masivos de comunicación tales como Caracol, El Tiempo “La W” y muchos medios locales y regionales como “City TV” o “El Pais”, también actúan muchas veces de un modo irresponsable, poco profesional, y fuertemente alienante hacia sus consumidores, es evidente que el mas agresivo y manipulador en este momento es precisamente Radio cadena Nacional, entonces, aunque no se quiere negar la responsabilidad de las demás empresas; por fines prácticos creemos que resulta mucho mas conveniente dirigir el enfoque hacia un medio especifico que hacia la totalidad de los medios, creemos que de esta forma la protesta también alcanzaría a resonar hacia todos los medios masivos sin que el mensaje principal se disperse y se torne ambiguo, si no que se concentre y se especifique… por otro lado, si nos dirigimos principalmente hacia RCN (sin desconocer los demás medios), tal vez podemos tener algún cubrimiento por los otros, lo cual seria provechoso… (si le tiramos a la grande, le pegamos también a las mas pequeñas)...

Anónimo dijo...

Sr zuleta:

el blog esta perdiendo dinamica. es mas facil dejar que opinen y luego usted modere el comentario no cree?

Anónimo dijo...

Este país anda tan despistado que ya la gente no sabe a qué atenerse; la confusión es del otro mundo; como será que todavía hay personas, como ciertos vecinos míos, que aún les creen al Ingenioso Hidalgo Don Pegote de Salgar, a su infiel escudero Facho Panza, al bachiller Sansón Londoño Hoyos y a Marta Lucía del Toboso.

¡Qué confusión! Dicen que entre "Sabas Medina" y "Diego Avendaño" les compraron la reelección del nuevo superhéroe nacional a "Yidis Pretelt" y a "Teodolindo Palacio Betancur", pero que el hecatómbico reelegido no se dio cuenta.

Eso les pasa a mis vecinos por estar viendo a las "vedettes" de Ardila Lülle en Radio Casa de Narquiño, que día tras día pierden más audiencia ("Tus ojitos-me-matan"), en lugar de pasarse a la Cadena 1 los sábados y domingos.

En una de las emisiones de Noticias Uno del pasado fin de semana se reveló que el presidente Uribe conoció sobre hechos turbios relacionados con Yidis Medina desde 2005, quien abusaba de la posición privilegiada por ser ella quien definió la reelección. Los hechos fueron denunciados al presidente y éste hizo nada. En el espacio informativo fue entrevistado el denunciante sobre el particular. Desafortunadamente el video de la emisión no está disponible en el momento (¿censura?).

Anónimo dijo...

tomado de la pagina

no le cree a la ONU, nosotros si

Qué tristeza que Colombia sea uno de los países con mayor número de desplazados internos en el mundo, por encima de Iraq, el Congo, Somalia, entre otros con graves situaciones humanitarias. Pero qué honor para nuestro país ser superados por Sudán en las estadísticas de esta infamia. Sólo de esta manera se puede pensar al escuchar las declaraciones de Francisco Santos o del canciller Fernando Araujo, quienes no aceptaron el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, que presentaba 3 millones de desplazados en Colombia.

Para tapar el sol con un dedo –como acostumbra Uribe-, el Canciller argumentó en los programas favoritos de la mayoría informada (La W y La F.M.) que las cifras no son indicativas del fenómeno y están fuera del contexto de la realidad nacional, porque los desplazados que están desde hace 10 años en las estadísticas, ya no deberían contar como tales, porque no hay campos de refugiados extensos y desprovistos de alimentos, cercados por alambres de púas como las imágenes de África y porque, en palabras del propio Araujo,

“los mismos desplazados buscan siempre una justificación que sea la más conveniente para sus intereses.”


¿Cómo es posible que los desplazados, a quienes el conflicto armado (que el Gobierno también niega tanto) les arrebató sus tierras, sus seres queridos y su vida, siquiera puedan tener esa mente tan retorcida como la que en efecto tienen en la Casa de Nariño si lo único que ellos quieren es recuperar lo que perdieron?

El Canciller se equivoca gravemente al desconocer que los desplazados siguen en las estadísticas porque no han podido restablecer sus vidas como las tenían antes de que los grupos armados los expulsaran de sus tierras. Las mismas víctimas cuentan que son afectados por el desplazamiento forzado hasta cuatro veces, primero la guerrilla. Luego los paramilitares, el Ejército y ahora las “Águilas Negras”. Hasta las fumigaciones los obligan a desplazarse. Por supuesto que si se tiene en cuenta el contexto del conflicto, sí es posible que los desplazados de hace diez años sigan en las estadísticas y que sigan apareciendo nuevos desplazados, también es posible.


Pero para que el eslogan de la “Seguridad Democrática” continúe rampante y la mayoría informada se lo siga creyendo, Álvaro Uribe y su gabinete de “ministros voceros” no sólo se empeñan en negar el conflicto que sufre Colombia, sino también a los desplazados que vemos a diario en las noticias y en las calles de nuestras ciudades y también los cultivos ilícitos que han crecido de forma incontrolada, de 79 mil a 99 mil hectáreas entre el 2006 y el 2007, como lo confirma el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, UNODC. Ahora el turno fue para el Canciller ad hoc Óscar Naranjo, quien tampoco aceptó este informe y además se atreve a solicitar un estudio que sí cuadre con las cifras que quiere mostrar el Gobierno para quedar bien a los ojos de todos. ¡Qué descaro!

Repugna la manipulación del séquito de Álvaro Uribe y todas las mentiras que crean, porque por culpa de eso es que después de un período de reeligión de dos años que sólo ha mostrado recrudecimiento del conflicto, polarización y odio entre colombianos, la popularidad de Uribe nada que desciende, a pesar de que la crisis humanitaria en Colombia cada vez es peor.

Ahh… El crimen en Colombia sí paga...La Impunidad Democrática

Esa es la verdad de la justicia bajo el Leviatán de Álvaro Uribe Vélez. En Colombia le va mejor al que es delincuente que al que es honesto. El criminal siempre saldrá absuelto, libre de culpa y al honesto siempre le caerá todo el peso del Estado. Para la muestra varios botones: los partidos de los parapolíticos quedaron limpios al caerse la “Silla Vacía” en el Congreso por orden del Gobierno; Jorge Noguera fue puesto en libertad porque el fiscal Mario Iguarán no lo quiso investigar, Jairo Merlano fue recientemente absuelto de todos los cargos por parapolítica. En cambio, el contralmirante (r) Gabriel Arango Bacci fue detenido por supuestos vínculos con narcotráfico, aún cuando todas las pruebas demuestran que él es inocente. Quién sabe qué soterrada deuda le estará cobrando Uribe a Juan Manuel Santos para que tengan que hundir a una de las personas más honestas dentro de la Armada Nacional.

Anónimo dijo...

Según la revista CAMBIO, el General (r) Rosso José Serrano, alias "General Serrucho", está en la baraja para ser el nuevo viceministro de Justicia porque lo liga una antigua amistad con el cacique conservador "Carepiña" Valencia Cossio, nuevo ministro del Interior en reemplazo del "Bello Durmiente del Valle" Holguín Sardi.

Anónimo dijo...

Tomado de OFF THE RECORD, EL NUEVO SIGLO:

Escándalo a la vista

Una meganoticia se está cocinando. Según trascendió en los pasillos del alto tribunal, el magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez tendría grabaciones sobre la confesión en donde el desmovilizado paramilitar alias Tasmania reitera que mintió cuando aseguró que el funcionario judicial le había ofrecido prebendas penales y penitenciarias a cambio de que involucrara al presidente Uribe en el asesinato de un integrante de las Autodefensas. En la confesión, Tasmania no sólo se retracta de las acusaciones temerarias al magistrado sino que da a conocer quiénes lo convencieron de participar en el fallido montaje. Entre los involucrados no sólo habría un abogado sino que también podrían figurar personas muy cercanas a la Casa de Nariño.

Pleito Valencia-Uribe

Y hablando del caso Tasmania, en algunos círculos políticos y judiciales se asegura que la retractación del desmovilizado paramilitar podría dar lugar a que se desactive el pleito que mantienen el presidente Uribe con el ex presidente de la Corte Suprema, magistrado César Julio Valencia. Si bien este caso se refiere a una denuncia de injuria, porque el Jefe de Estado insiste en que nunca llamó a Valencia para preguntarle por el proceso penal contra el ex senador Mario Uribe -primo del mandatario-, lo cierto es que el telón de fondo de toda la controversia era el asunto de las acusaciones de Tasmania que daban a entender una presunta intención del alto tribunal de enredar al Presidente. Aclarado que no hubo tal, entonces la tensión entre Valencia y Uribe podría dejarse de lado. ¿Será que sí?

Anónimo dijo...

Abajo el régimen fashista neoliberal que nos rige. Presos deben de estar desde el sr. Uribe, sus ministricos mafiosos y sus embajadores (que verguenza, emabajadores de Col. en el exterior) Sabas y Osorio. Que verguenza

Anónimo dijo...

Ayer se conmemoraban 30 años del triunfo de la selección de futbol de Argentina en el mundial de futbol. El triunfo del equipo fue tambien un triunfo para la dictadura militar y los oligarcas que la apoyaban, que la tuvieron de lo lindo para desviar la atención frente a las atrocidades que sucedian. En solo los 30 dias el torneo se ejecutaron cerca de 100 desapariciones forzadas.
Ahora, quien recuerda a estas víctimas y quien recuerda a los futbolistas? Esta es la importante labor social que debemos agradecer a los medios de comunicación y a los periodistas. Definitivamente estamos embrutecidos por el comercio deportivo y los medios de dominación y condenados así a caer en la misma trampa.

Anónimo dijo...

Yo apoyo la propuesta de denunciar a los embajadores en México, Italia, al que fue en Chile ante organizaciones sociales de esos paises para que ayuden desacreditar este podrido gobierno criminal.

Anónimo dijo...

WILLIAM CALDERÓN E HIPOLITO HINCAPIE
SON LOS DOS SAPOS AL SERVICIO DEL
CARTEL DE NARQUIÑO DESDE EL
NUEVO SIGLO.

Anónimo dijo...

Cuando se han presentado en la historia casos de renuncias de mandatarios, espera uno que hayaun trasfondo de dignidad en cabeza del renunciante (salvo en Nixon quien casi debe ser sacado a patadas por el lío de Watergate).

Colombia tiene algunos ejemplos: Marco Fidel suárez, obligado por la godarria de la época (Laureano, el inefable Laureano), quien se valió del empeño de su salario (de Marco F)para hacerle un juicio por indignidad, y obligarlo a resignar.

Alfonso López el viejo, puesto contra la pared por un conflicto entre las dirigencias rojas y azules que después anegó en sangre al país - baño que aún no termina -, amén de los malos pasos de su honorable hijo Alfonsito, debió también renunciar a la Presidencia si mal no estoy en 1944, y paremos de contar.

A partir de ahí cuestionados, investigados, sancionados, corruptos, sinverguenzas o lo que quiera que hayan sido, los gobernantes han terminado exitosamente sus períodos,y se han retirado para cobrar la jugosa pensión y el status de ex presidentes.

Ni siquiera casos tan escandalosos como el de E. Samper, aupado al solio de Bolívar por los fondos de la mafia del valle tuvo los cojones ni la dignidad de admitir sus responsabilidades, menos aún, de renunciar.

Entonces pregunto: Por qué carajos esperamos que uribe vélez el mayor de los cínicos que hemos llevado a la presidencia renuncie?

Si Yidis fue la de la culpa. Ella sola tramó su voto, su auto compra/venta, y obviamente ese solo voto fue el que decidió la reelección. No hubo más votos. No hubos más compra de conciencias.

No hubo validos del paramilitarismo en el Congreso ni en otras instancias de la vida colombiana.

Yidis. solo Yidis fue la causante de esta tragedia.

Anónimo dijo...

Hassán Tan Marín,nicaraguense,
traqueto,piloto de Salvatore Mancuso,
fue asesinado ayer en pleno centro
de Montería.Hace pocos días había
regresado de Estados Unidos.La noticia aparece publicada en El Meridiano de Córdoba.

Anónimo dijo...

Las preguntas:¿POR QUÉ este sujeto HASSÁN TAN MARÍN NO HABÍA SIDO DETENIDO por las autoridades,juzgado
y condenado?¿O ES QUÉ esas son secuelas de la seguridad democrática?

Anónimo dijo...

¿Por qué el susodicho HASSÁN TAN MARÍN vivía legalmente en Colombia
hasta el extremo de que estaba en
una oficina de conciliación del INSTITUTO DE BIENESTAR FAMILIAR?

Anónimo dijo...

¿por qué el gobierno de los Estados
Unidos le otorga visa a semejantes hampones?

Anónimo dijo...

Felipe,el blog está muy lerdo.

Anónimo dijo...

Este blogg parece un morrocoyo de patio.

Anónimo dijo...

Con tantas y contundentes pruebas, que demuestran que la reelección fue producto de un delito y que si el fallador lo hubiese conocido seguramente su decisión fuera otra. La corte dictó sentencia a Yidis Medina por cohecho, ¿que decisión podría tener la fiscalía como instancia inferior a la corte Suprema? y en el evento que fuera contraria vendría el Recurso de apelación ante la misma Corte Suprema, que estamos seguro que no va a cambiar su decisión porque de lo contrario incurriría en vías de Hecho. Además las condenas de los Parapoliticos demuestran que la reelección no hubiese pasado sin esos votos, frutos del delito.
Esperemos Pacientemente la decisión del Recurso de Revisión del acto legislativo que le dio vía libre a la reelección del Ciudadano Alvaro Uribe Balas, perdón Vélez. Las pruebas y las sentencias son contundentes, son hechos, acciones notorias y publicas.

He aquí el Recurso de Revisión ante la corte Constitucional, Espectacular demanda:

http://www.colectivodeabogados.org/IMG/pdf/RECURSO_REVISION.pdf

Y EL modelo de Coadyuvancia para apoyarla por parte de todos los ciudadanos de bien.

http://www.colectivodeabogados.org/IMG/pdf/FORMATO_COADYUVANCIA_III.pdf

Anónimo dijo...

Les recomiendo en CAMBIO el artículo sobre la retratación de alias tasmania el socio de alias el salgareño.

Anónimo dijo...

SALUD HERNÁNDEZ ESTÁ EN MORA PARA
DESMOVILIZARSE.

Anónimo dijo...

salud es del cartel de la casa
de narquiño.

Anónimo dijo...

Ojalá que EL NARCOPRESIDENTE "varito" fuera "NEOLIBERAL" O "VIEJOLIBERAL", CONSERVADOR O cualquier otra cosa...

TRISTEMENTE ESTE TIPO NO ES MAS QUE UN MAFIOSO CRIMINAL DE LA PEOR ESTIRPE

Anónimo dijo...

...El señor Uribe sale diciendo a los colombianos que hará un "ajuste fiscal" en la Administración pública (¿quiere decir echar funcionarios públicos?) reduciendo el presupuesto en lo que resta de este año en 1,5 BIllones de pesos.

No se preocupen, advierte, NO se verá perjudicada LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, NI ALGUNOS rubros de lo social (esa es la idea, no tengo los términos exactos).

Dió a entender que SU GOBIERNO de esta forma HACE UN ESFUERZO para superar la crisis económica actual. (DE SUS amigos los floricultores y textileros. No recuerda que hay más industrias exportadoras).

URIBE ENGAÑA!

A quien le toca hacer el esfuercito es a los funcionarios decentes que van a echar, o los colombianos que dejarán de recibir recursos por salud, vivienda, saneamiento ambiental y educación,

Sin duda aumentarán los servicios públicos, se disparará el valor de la gasolina que pagamos TODOS, en especial los de medios y escasos ingresos.

URIBE ENGAÑA CON PATRAÑAS!


Quienes haremos el "ESFUERCITO" seremos los contribuyentes, esto no se queda así, saldrá con otra "REFORMITA" tributaria, tiene mucha tela de donde cortar. IVA a la canasta familiar, sobretasa a la gasolina, Impuesto a la guerra, Impuesto Predial, y recortes en sueldos, disminución en los pagos de pensiones, etc.

URIBE MIENTE Y ENGAÑA CON TAL DESCARO Y LO PEOR ES QUE LA GENTE COME CUENTO Y SIGUE FIRMANDO LA REELECCIÓN Y SIGUE VOTANDO POR EL URIBISMO.

Anónimo dijo...

LA DESINFORMACIÓN DE LOS MEDIOS

¿Qué fué lo que dijo Correa y donde lo dijo para que Colombia suspenda el proceso de restablecimiento de relaciones? Nadie nos lo dijo.

---------------------------

ACONTECIMIENTOS NOTICIOSOS

Se escucha la noticia por radio, la canciller ecuatoriana dice que Ecuador no continuará con los diálogos para restablecer relaciones con Colombia porque el gobierno nuestro se está burlando tanto de Ecuador como de los mediadores oficina Carter.

Curiosamente, media hora después sale otra notica.

El canciller colombiano anunciando que suspende el proceso de restablecimiento de relaciones con Ecuador porque el presidente Correa sigue favoreciendo a las Farc, terroristas de talla mundial y en contra del GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE COLOMBIA, y por supuesto en contra de Colombia y que eso "no lo podemos permitir".

Media hora después la notica queda así.

Gobierno colombiano suspende restablecimiento de relaciones con Ecuador por su apoyo al terrorismo y su posición en contra de Colombia, a lo cual sale inmediatamente la canciller ecuatoriana a contestar lo mismo.

Pregunto,

Anónimo dijo...

ESTRATEGIA SEMÁNTICA DE LA W RADIO

TOCONUR

Es creación de "Julito no me cuelgues"

Y puede inspirar dos cosas:

TODOS CONTRA URIBE

o

TODOS CON URIBE

¿Qué le parece la "artimaña" periodística, Felipe?

Anónimo dijo...

¡SI NOS DESCUIDAMOS, EN COLOMBIA VA A PASAR LO DE ZIMBABUE!

Anónimo dijo...

Sinceramente dudo que el Sr. McCain aumente sustancialmente sus votos con su visita a Colombia.

Más bien puede ser que tenga unos negocitos con el gobierno colombiano y altos empresarios, o que el fin de la visita sea el de echar un vistazo a la campaña que le realizan en su favor desde Colombia, a través de embajadas y consulados.

Los inmigrantes colombianos legales en EU se están organizando para recogerle "voticos" al candidato republicano.

Anónimo dijo...

La empresa multinacional Burson-Marsteller, parte del Grupo Young & Rubicam, trajo al país a la periodista española Salud Hernández-Mora, quien fue acogida por el diario EL TIEMPO como columnista. Uno de los principales objetivos de dicho grupo es la publicidad de sus clientes a través de los medios y dispensarles sus buenos oficios (hacer “lobby”). No sobra advertir que ese conglomerado estuvo inmerso hace pocos meses en un escándalo de gran magnitud pues el gobierno nacional contrató con el mismo asesorías de imagen y “lobby” ante el congreso de los Estados Unidos con la finalidad de lograr la suscripción del TLC, a sabiendas de que esa misma compañía era en simultaneidad contratista para la asesoría de imagen de la campaña a la presidencia de la señora Hillary Clinton, quien ya se había declarado reiteradamente enemiga del TLC. Tal conflicto de intereses le costó muchos puntos en favoritismo a la candidata demócrata en relación con su opositor Barack Obama.

La señora Salud Hernández-Mora fue también asesora durante varios años del abogado y banquero Mario Conde, involucrado en un desfalco de grandes proporciones en España, delito que le significó una condena de varios años de prisión; en la actualidad goza de libertad vigilada pero está obligado a dormir en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent.

El juez Baltasar Garzón, en una visita que hizo a Colombia el año pasado, les expresó a varios directivos de EL TIEMPO que no se explicaba cómo “esa señora impresentable”, asesora del bandido Conde, fuera columnista del prestante medio.

Anónimo dijo...

Aumentan las demandas de políticos y parapolíticos contra columnistas: Revista Cambio.

"La lista de los columnistas con demandas pendientes, casi todas de políticos o personas vinculadas a la parapolítica, incluye a Salud Hernández, María Jimena Duzán, Roberto Posada, Mauricio Vargas, Fernando Londoño, Felipe Zuleta, Daniel Coronell y Ramiro Bejarano, entre otros. "Tengo una demanda del magistrado José Alfredo Escobar Araújo por una columna en la que menciono que recibió un regalo de Giorgio Sale -cuenta Daniel Coronell-. Esa es una forma de desestimular las verdades en la prensa y aunque uno gane el pleito después de pagar millones en abogados, lo pensará dos veces para volver a opinar sobre un político o un corrupto".

----------------

¿Por qué no encuentro los nombres de Julio Sánchez Cristo, Félix de Bedouth, Darío Arismendi, Vicky Dávila o Gurisati entre los demandados por injuris y calumnia, si estos "serviles" periodistas todo el tiempo están estigmatizando y dejando un manto de duda sobre personajes como Ernesto Samper?

O es que entre bomberos no se pisan las mangueras?

Anónimo dijo...

NO HAY DUDA, SI HAY HEROINAS :

Y PARA PRUEBA ESTA YIDIS MEDINA, MUJER CON CALZONES BIEN PUESTOS, LO QUE ELLA ESTA HACIENDO MERECE UN APLAUSO NACIONAL,PORQUE DESENMASCARAR A ESTOS PARA-NARCOS Y SU JEFE EL GODURIBESTIA NO ES FACIL AL MENOS QUE QUIERAS UN SUICIDIO MILITAR Y EL DANAR TU FUTURO POLITICO E IR A LA CARCEL TAMBIEN MERECE MENSION DE HEROINA, SI EN VIDA NADIE TE LO AGRADECE ? LA HISTORIA LO HARA TENLO SEGURO YIDIS GRACIAS EN EL NOMBRE DE LOS BUENOS COLOMBIANOS...

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, ya el paisa camorrero y narcoparamilitar de Uribe, anuncia eliminacion de mas Embajadas y Consulados, que segun el no revisten interes para el pais.
Este paisa ignoranton, que cree que Medellin es el ombligo del mundo y que no se da cuenta que tenemos el primer lugar en el mundo en el numero de desplazados y que nos piden visa para ir, a si sea en transito a casi todos los paises, desconoce que no solamente gobernando : para los buenos muchachos" se hace un buen gobierno.
Con esta miopia del patron uribe, su gobierno ilegitimo se ha destacado por ser el primero en toda la historia colombiana, en donde tres paises tiene relaciones rotas con su gobierno y dentro de la region LatinoAmericana, Uribe es sinonimo de peligro, division y atropello para TODOS los demas paises, asi no lo digan tan fracamento como ese si Dr, el Phd, Correa ; somos el cain de America y quizas el unico pais que nos acompania es el Salvador.

Anónimo dijo...

Como quien dice, en la Colombia de la "inseguridad autocrática" está llegando el momento de ejercer la profesión de periodista desde la clandestinidad, si los comunicadores no le comen cuento al gobierno o a sus áulicos, "adalides" todos ellos de la ética y la moral públicas.

Ya en otro tiempo, durante el reinado de don Alvaro I, el ex senador Torquemada (Juan) Gómez Martínez, propietario del diario El Calumniano de Medellín, hoy embajador ante el Vaticano, buscó coartar la libertad periodística mediante una ley que pretendía que los periodistas fueran condenados a la hoguera si se atrevían a hablar mal del doptor Varito, o sea de "¡la patriaaa!", a la cual por fortuna no le caminaron ni sus compañeros del santo oficio en el órgano reproductivo de la corrupción, o sea en el congreso. Pero para no ir muy lejos pensemos en uno de los primeros chistes del presidente, pocos meses después de que se trasladó a vivir en la Casa de Narquiño; en febrero de 2003 buscó por todos los medios involucrar en su Estatuto Antiterrorista bushiano (de Mr. Bush) cierto aparte destinado a penalizar a los comunicadores que se atrevieran a decir la verdad sobre lo que sucedía en "¡la patriaaa!", a manera de una eyaculación precoz de materia gris de su cerebro de "inteligencia superior" del manicomio de Sibaté, o de una casa de reposo de la Alemania de los años 40 que bien hubiera podido albergar a su ferviente imitado: Adolf Hitler: "... Un periodista que ejecute cualquier acto que atente contra el orden público, la salud moral pública, mejorando la posición o imagen del enemigo... será sancionado penalmente.".

¿LA SALUD MORAL? ¿Y eso con qué se come, primo Jose Odulio?

Parece mentira pero eso era lo que anotaba el borrador de ese proyecto de ley.

¡Eh Ave María Purísima! La reencarnación criolla de Calígula, Nerón, Atila, Hitler, Stalin, Mussolini, Gurropín, Somoza, Batista, Pérez Jiménez, Papá Doc, Trujillo, Videla, Galtieri, Pinochet, Fujimori, y en menor medida Bucanan. Pero al fin y al cabo todos se le quedaron corticos al paticortico nacional de la "mano grande y el corazón firme".

Anónimo dijo...

ya valencia cossio anuncio reforma a la justicia , seguramente buscando como indulta al numero 82, tenemos que detener esa arpia que llego a consolidar el golpe de estado del salgareño...

Anónimo dijo...

A este gobierno no lo tumbamos con un solo texto ni con una sola protesta. Tienen que ser millones de escritos y miles de revueltas. No podemos descansar hasta que caiga el dictador, ni tampoco resignarnos. La noche es largisima pero la valentia nos acompaña. A los participantes de este blog les pido persistencia y concreción para que contribuyamos a debilitar al usurpador del poder y al asesino de nuestros hermanos. No solo refiriendo a los columnistas que se atreven a oponerse al dictador, sino generando nosotros mismos manifestaciones de rechazo.
Colombia digna, Colombia soberana, Colombia progresista, Colombia libre, Colombia justa, Colombia sin AUV.

Anónimo dijo...

Felipe: Una emisora por internet ubicada en Barrancabermeja, tierra natal de Yidis Medina está anunciando una entrevista con Yidis luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia ...La entrevista la van a repetir ahora mismo a las 5:00 pm hora de Colombia y se puede oir en internet en: www.barrancabermejavirtual.com En esa entrevista la señora Yidis Medina cuenta que en Barrancabermeja manejó muchos contratos y puestos a nombre del Uribismo y por cuenta de su voto ... le repito la dirección: www.barrancabermejavitual.com y se transmite en 10 minutos aproximadamente ... oiga a Yidis y ahí tendrá mas pruebas del Cohecho.

Anónimo dijo...

Uribe viene del cartel de Medellín .

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Lo único que falta es que Uribe diga que yo fui complice de Osama Ben Laden en el atentado a las torres gemelas en New York ... dijo la ex representante Yidis Medina a la emisora Barrancabermeja Virtual.com ... y remató diciendo lo siguiente: Es como si yo le gritara a Uribe paramilitar por el hecho de haber denunciado el cohecho ... Definitivamente Uribe es un hombre muy bajo, puntualizó Yidis Medina.

Anónimo dijo...

fELIPE,se afirma que VICTOR PATIÑO
FÓMEQUE.Sería conveniente analizar las implicancias de ete asunto.

Anónimo dijo...

Si algún forista puede transcribir
los apartes más importantes de la
entrevista a Yidis,se lo agradeceríamos.

Anónimo dijo...

¿HUBO UNA MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿Cuántos mató con un changón el
salgareño?

Anónimo dijo...

¿ERAN SIMPLEMENTE CAMPESINOS QUE
EL SALGAREÑO GRADUÓ DE GUERRILLEROS?

Anónimo dijo...

Entre un blogspot lento y el embuchador de Orates, prefiero el blogspot lento. Semejante atarantado tan cansón ERA Orates. Dale duro Pipe, no lo dejés escribir tonterias.

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo: OFF THE RECORD

Anónimo dijo...

El programa "Colombia joven" o mejor "colombia roben", ya el mesías lo quiere cerrar despues que se lo robaron y los idiotas colombianos dirán que tan berraco Uribe cerró ese programa, como se ofende la inteligencia nuestra. Felipe por respeto a tu blog, pero dan ganas de decir la grande.

Anónimo dijo...

JJJJaaa, muy bueno el blog de No le creemos a RCN. Gracias por permitirme esta catarsis. Antes sentia rabia por la parcialidad de RCN pero opté por no verlos más y mi salud mental ha experimentado una gran mejoría. Gracias

Anónimo dijo...

lo mas triste despues del pronunciamiento de la corte fue la rueda de prensa, ninguno de esos comunicadores fue capaz de poner la noticia en contexto, se nota que en sus ratos libres solo leen a condorito y en palacio felices bajandole el tono a la noticia y todos los licitantes del tercer canal siguendoles la cuerda...despues RCN se atrevio a decir que habia una "supuesta ilegalidad", pero la corte no dijo supuesta dijo "clara desviacion de poder"...que periodismo tan barato el de este pais.

Anónimo dijo...

Ojo con la miserable e indignante intervención del malparido presidente alias "doptor Varito"!!!:
"5. He ejercido la Presidencia de la República con amor a Colombia, con el único propósito de servir bien al interés general. He querido luchar por un país seguro, próspero y equitativo. La trampa del poder del terrorismo agónico, para la cual se han prestado magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, no parece tener solución judicial."
ESTÁ SUGIRIENDO QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ES GUERRILLERA!!!. Se nos avecina un golpe de estado!!!

Anónimo dijo...

Felipe, quite transitoriamente la moderación de comentarios. El palo no está pa' cucharas, el golpe empezó y necesitamos una comunicación ágil, están pasando muchas cosas. La cosa está muy pero muy delicada.

Anónimo dijo...

En la sentencia contra Medina, la Corte Suprema dice que si se considera que ese voto a favor de la reelección fue fruto de las dádivas prometidas, entonces "deviene ilegítima la actividad constitucional desplegada".

"Inaudito"

La Corte consideró "inaudito" que algunos miembros del gobierno impulsaran "la desinstitucionalización al promover el quebrantamiento de las reglas básicas del modelo de Estado".

"Resulta incompatible con la filosofía del Estado social y democrático de derecho, que se precia de actuar sometido al imperio de la ley, que un acto jurídico desviado, de connotaciones delictivas, tenga vigencia y ejecutividad", señaló la Corte Suprema.

La decisión no fue comentada por el gobierno del presidente, y el nuevo ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo que no se conoce aún el contenido de la decisión judicial.