miércoles, 23 de julio de 2008

Dineros mal usados



“Durante una versión libre, alias ‘Bolman' aseguró que la ex parlamentaria le entregó 40 millones de pesos para la apertura de una cuenta bancaria en la que, posteriormente, consignó más de un mil millones de pesos del Plan Colombia.” Sostiene El Espectador.

¿Qué hacía Yidis recibiendo dineros del Plan Colombia? Quién autorizó esos pagos de una plata que maneja el ministerio de Defensa? ¿Acaso esos mil millones de dineros del plan Colombia se suma a otra cantidad mal manejada? Saben los americanos a dónde están llegando los dineros del Plan Colombia?

103 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mal hecho el favor. Por ayudar al amigo de Palacio a desacreditar el testimonio de Yidys, ha puesto en duda de manera sumamente grave la transparencia con la que el gobierno maneja el dinero del Plan Colombia. O ¿Acaso creen que un congresista o un político local como lo és la señora Medina, tienen tan fácil acceso a un dinero que se supone que tiene una vigilancia especial al ser norteamericano?.

Anónimo dijo...

Da un poquito de grima al ver como el Ministerio de Defensa descargó la culpa de los falsos positivos del mes pasado en Bogotá en un idiota local.

Le pediría al Alcalde Moreno que no le coma cuento esos mentirosos, porque el mismo sabe de los que son capaces.

Anónimo dijo...

Esa es una treta del gobierno para embolatar la atencion sobre el cohecho. Dice este para que fue en fecha antes de posecionarse Uribe, como quien dice investiguen a Pastrana. No hay que creerle a este testigo comprado, Quien puede creer que Pastrana repartiria dinero del plan colombia con Yidis, el se lo roba solito con sus amigos, cunados y Morenito. Ahora que acusan a Yidis de Paraca, que tal la falta de coherencia en las acusaciones, solo falta que digan que era cuota del cartel de cali en el gobierno de Samper y hacia parte de los Pepes, despues de que repartio tintos en la catedral. Da risa.

Anónimo dijo...

este es un segundo campanazo..esto es lo que necesitamos..interlocutores validos y de peso, que sus opiniones retumben en el mundo,...la cosa puede arreglarse

En medio de su visita a Colombia para presentar un dictamen del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sobre nexos entre paramilitares y multinacionales, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Paz argentino, habló con El Espectador sobre la paz en Colombia y el mundo, y la política latinoamericana.

¿Qué piensa del proceso de Justicia y Paz en Colombia?

Es una aberración total y absoluta. El Gobierno no necesita de paramilitares, no tendrían que estar. Si un gobierno confía en los paramilitares, esto no es una democracia. Una democracia tiene que tener un Estado de Derecho. Eso es más propio de dictaduras que de gobiernos democráticos.

¿Hay justicia para las víctimas del conflicto colombiano?

Lamentablemente no. No existe el derecho de justicia.

¿Cómo vio la manifestación del 20 de julio por la paz y contra las Farc?

Nos ponemos contentos y tenemos que reclamar la liberación de todos los secuestrados de las Farc. Pero también tenemos que reclamar al Gobierno colombiano que no viole, que no se mate, que no se secuestre. Nos alegramos por eso, pero ¿qué pasa con todas las personas que han desaparecido y muerto, con las torturas, las cárceles? También hay que reclamarle al Gobierno el fin del terrorismo de Estado para construir un proceso democrático.

¿Por qué la marcha contra los paramilitares no tuvo tanta repercusión como las que se han hecho contra las Farc?

Tiene que ver con la capacidad de movilización y en dónde se puso la fuerza. Vi que estuvo Shakira; entonces, utilizar artistas muy reconocidos es más convocante que si no participan. Hay mucho del manejo de los comportamientos sociales dirigidos.

¿Cómo terminar el conflicto colombiano?

A través del diálogo y negociaciones. No creo que esto tenga una salida militar. Negociaciones no sólo con las Farc, tengo entendido que en Colombia hay 17 grupos armados y con todos hay que hablar. Esto no es tan simple, no es blanco y negro. Hay muchos matices para buscar una solución justa para terminar esta violencia que afecta la vida del pueblo colombiano.

¿Estamos yendo hacia un camino para la paz?

No. No veo que hay la voluntad política de encontrar una solución al conflicto. Únicamente se busca una solución militar, en la que llevan más de 40 años, y así no se resuelve.

¿Qué significado tiene que el Ejército haya usado logotipos de la Cruz Roja en el operativo del rescate de Íngrid Betancourt?
No sabemos si hubo negociaciones para la liberación de ella y tres norteamericanos o si hubo un operativo militar. Hay muchas dudas en el mundo y lo están analizando. Después de esta liberación hay síntomas muy interesantes y preocupantes. Aparece justo cuando viene McCain, el candidato republicano de los EE.UU. Pienso que las Farc no son ‘nenes de pecho’ y que tienen muchos años de estrategia y trabajo. No dejarían que fuera tan fácil.

¿Cómo ve el escenario latinoamericano con los problemas entre Ecuador, Venezuela y Colombia?

Está complicado, aunque parece que Chávez y Uribe están limando asperezas. No quisiera enfrentamientos entre pueblos hermanos. Los pueblos latinoamericanos tenemos que unirnos porque tenemos problemas comunes, necesidades comunes, con causas comunes. Tenemos que buscar procesos de integración continental. Hay que apuntar a esa integración, que es el sueño de nuestros mayores, los libertadores de nuestro continente. Buscar enfrentamientos entre pueblos hermanos es lo peor que podría ocurrirnos.

Siendo usted Premio Nobel de Paz , ¿qué piensa de la propuesta de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, de postular a Íngrid Betancourt a esta distincion?

No veo que Íngrid haya hecho algo por la paz. Ha sido prisionera de una situación desgraciada, pero no me parece que ha hecho trabajos o méritos ni por la paz de Colombia, ni por la paz mundial. Cosa muy distinta a Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de Paz, que está presa en Birmania, y que trabaja por la paz.

¿Y sobre la propuesta que surgió en los últimos días acerca de postular también a Álvaro Uribe como Premio Nobel de Paz?

¡El presidente Uribe es un guerrero! No tiene nada que ver con la paz, no le interesa. Es un hombre que fomenta la guerra y los conflictos. Si quisiera la paz, tendría que haber trabajado en otra dirección, no tendría que haber atacado a un pueblo hermano como Ecuador.

Pasando ahora a Argentina, ¿cómo ve la situación política en su país luego de las protestas agrarias y la derrota de la presidenta Cristina Fernández con la ley de exportaciones?

Se está debatiendo el modelo de país. Hay oligarquías, grandes empresas agropecuarias que no querían las retenciones, quieren ganar más y no redistribuir la riqueza. El Gobierno argentino cometió errores, como meter en la misma bolsa a los grandes productores de soja con el pequeño productor rural. Esto provocó un conflicto en el que al final estos sectores se unieron para protestar. En Argentina eso es un problema no resuelto porque faltan políticas agropecuarias permanentes, que generan división dentro de los partidos.

¿Por qué la presidenta Fernández ha tenido más dificultades que su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner?

A Cristina le hicieron esto a los cien días de gobierno, hubo una intencionalidad de provocarle conflictos. Tengo serios cuestionamientos a su gobierno, pero tratamos de ser positivos, apoyar las cosas buenas y tener una crítica constructiva en aquellas cosas en las que tienen que avanzar. Pero cuando un gobierno empieza a tocar ciertos intereses económicos, hay reacciones. Le pasa a Evo Morales en Bolivia con el petróleo y el gas, le pasa a Hugo Chávez, le está pasando en Ecuador a Correa.

Ya van cinco años de guerra en Irak, ¿qué piensa de ese conflicto?

¡Bush es un criminal! He estado en Irak 12 días, fui desde Jordania a Bagdad, hice 2.000 kilómetros de desierto. Pude ver el horror, las muertes, la destrucción que cometen ahí. Además es un sistemático violador de los Derechos Humanos. Espero que si llega a subir Obama, pueda cambiar esas políticas y EE.UU. dejen de querer dominar a los pueblos.

perdonen lo largo pero vale la pena y seguro la quitan rapido del espectador

Anónimo dijo...

Hoy estoy desmoralizado.

Para que negarlo.

Suficientes negaciones ya, con este gobierno, que en cuanto a negaciones, le gana sobrado a San Pedro, otro gran mentiroso escogido como Primera Piedra de la Iglesia de la muchedumbre.

Los colombianos aplauden histericos -en vez de vomitar de asco- despues de tragarse una y otra vez la pus de las mentiras presidenciales.

Nos trata el vaquero-presidente con menos respeto que a sus bestias de monta o de cabestro.

A esas si, las cuida con esmero, como a cualquier animal de cria, del que se espera un beneficio.

A los que ya les lavaron el coco, o les pusieron pistola en la nuca, para robarles el voto, no merecen nada mas que un escupitajo mental como explicacion de su alteza Varito II, para que entiendan lo que no tiene explicacion racional o moral, como: se nos encabrito asustado, un oficial como mula de Antioquia en un barranco resbaloso y se le dio por disfrazarse de homo humanitario para rescatar a la Virgen de Lourdes criolla, alias Ingrid de Arco.

O Yidis terrorista, paraca, uribista etc. etc. Culpable ella, segun ellos, de todas las bajezas de este mundo, menos, del real sacrilegio de parto presidencial ilegitimo, del bastardo Varito II, mediante cohecho impropio, confeso y comprobado

Vienen dias mejores, sin embargo, digo para mi.

F. Melo
******

Anónimo dijo...

''El señor, la organizacion dijo que no iba con nadie, uno hace los guiños'' ''Donde ustedes han sacado un comunicado que no iban con nadie''el senor era Carlos Castano y la organizacion era las AUC, quienes efectivamente habian sacado un comunicado diciendo que no apoyaban a ningun canditato para la gobernacion de Cordoba, pero en realidad apoyaban a Mara Bechara amiga de Milene Andrade y William Salleg.

''Yo hablé con Carlos una cosa''
(Carlos Castaño)

http://es.youtube.com/results?search_query=william+salleg&search_type=&aq=f

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/results?search_query=william+salleg&search_type=&aq=f


"Esto está el Papá y está el hijo"
Ella se refiere a que los pactos solo se deben hacer con Carlos castano (El papa) y el hijo (Mancuso) pero no con el Aleman (Macaco) ni con Yarumo (Vicente castano)" Ni un paso para el Aleman "

Ella no esta de acuerdo con William Salleg y Benito Osorio Ex-Gobernador de cordoba, amigo intimo de Uribe, quienes quieren tomarse el poder por las armas y quieren vincular a la canpana de Mara Bechara a estos dos ultimos.

Milene Andrade, por el contrario prefiere tomarse los hilos del poder por detras (De Mara).

Todo esto para desbancar a los Lopez Gomez caciques liberales de Cordoba y contra quienes no habian podido ganar la batalla electoral.

Anónimo dijo...

Milene Andrade dice "Ayer estuvieron reunidos el senor del periodico con Benito e invitaron a
ella (Mara) y a mi hermana (Margarita Andrade ex jefe de campana de Uribe)".

Casualmente Benito Osorio fue nombrado gobernador de Cordoba por Uribe y renuncio por denuncias de la revista Semana.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=108874

Estas conversaciones som muy importantes porque develan muchas cosas necesarias para conocer lo que esta detras de Uribe, no se olviden que Milene Andrade fue nombrada por Uribe como Consul en New York.

No hay duda que su interlocutor es Mancuso, con quien esta intercediendo para que reciba a Villamizar ex Defensor del pueblo de Cucuta quien estaba amenazado por Mancuso, Mancuso como que le dice que lo va a matar y ella le dice " No mono, ya tu has madurado muchisimo como para saber las posiciones de esta,yo pienso que hay que escuchar a la gente...."

Al final Mancuso ordena matar a Villamizar, el lo acepto ante Fiscales de Justicia y Paz.

Existen mas detalles develadores
voy a seguir escuchando y despues les cuento

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/results?search_query=william+salleg&search_type=&aq=f

(No poner a figurar aparecer el personaje como hablando en nombre y en representacion)

El personaje es Mara, Milene Andrade no quiere que Mara aparezca publicamente como candidata y representante de las AUC.



En la otra conversacion, se demuestra el vinculo de William Salleg (El senor del periodico o Willy, tambien conocido en las AUC como 22) con Mancuso, Mara Bechara y Milene, incluso este visita a Mancuso con Mara Bechara y la otra candidata a la Gobernacion (Gloria), quien pacta un acta de compromiso y se retira de la contienda electorar mediante un comunicado alegando motivos personales.

Al final en la segunda y ultima parte del video, Milene se despide diciendo '' Me da susto con este telefon, ahora despues que hablamos es que me viene a dar susto con este telefono''

Hay Uribe tu estas untado hasta la coronilla........

Anónimo dijo...

Hay que exigir la renuncia de esta señora

Anónimo dijo...

Se utilizaron los logotipos de la Cruz Roja y de Telesur

El ministro colombiano de Defensa se jacta en Washington de suplantar a médicos, enfermeras y periodistas en su operación militar contra las FARC

Agencias/Rebelión


El ministro colombiano Juan Manuel Santos, en gira de cuatro días por la ciudad de Washington, dijo el pasado miércoles por la mañana, durante un foro en Centro Para el Progreso Americano que se reunió para escuchar su versión sobre el rescate de las 15 personas que estaban secuestradas por las Farc, que en la operación participó alguien que actuaba como "un camarógrafo de TeleSUR".

Agregó que éste, "junto a un doctor, un doctor real; una enfermera y un periodista (...) practicaron 24 horas al dia sus roles".

Ya días anteriores confirmó que algún militar exibió logotipos de la Cruz Roja para engañar a la guerrilla haciéndoles creer que se trataba de una intervención humanitaria.

Describió los preparativos como una cosa de "Hollywood" en la que entrenaron a personas para que se hicieran pasar por "un italiano, un australiano, un árabe, un médico, una enfermera y un camarógrafo de Telesur".

Otro comentario sugerente es el que reservó para el Consejo Suramericano de Defensa, del que Colombia aceptó ser parte recientemente.

"Yo todavía no sé eso para que sirve", dijo el ministro cuando se le preguntó por qué Colombia aceptó ingresar al Consejo, que ha sido promovido por Hugo Chávez y el presidente brasilero Lula da Silva.

La gira de Santos por Washington, que durará hasta el viernes, ha sido descrita informalmente como una "vuelta olímpica", tras el resonante triunfo de la 'Operación Jaque'.

Decenas de congresistas conservadores de este país querían reunirse con el ministro para felicitarlo y hasta se tuvo que cancelar algunos encuentros pues las horas y días no le alcanzaban. En total, sumado eventos públicos, Santos se entrevistará con más de 50 legisladores a los que aprovechará para pedir la aprobación del TLC y el sostenimiento de recursos para el Plan Colombia.

Durante su encuentro con el asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, el propio presidente George W. Bush se atravesó la Casa Blanca para felicitarlo personalmente y agradecer la liberación de los tres estadounidenses que estaban en poder de las Farc.

Luego en la tarde, el secretario de Defensa Robert Gates, le ofreció los máximos honores militares que contempla el Pentágono para ministros de esta cartera.

Anónimo dijo...

Lean em WWW.REBELION.ORG el comunicado del periodista William Parra desvelando la
persecusión político-mafiosa de la
que es objeto.

DRAGUX My otro yo dijo...

don felipe es muy sencillo el plan colombia es la reeleccion indefinidad de uribe, por eso tocaba pagarlea Yidis por aprobar el articulito.

Anónimo dijo...

Si gran parte de los colombianos están embobados con las retaílas del presidente y sus paracos en otras latitudes no le comen cuento y reclaman justicia.

Rompiendo el silencio

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAN A VENCE
ZABALETA EMILIO?

Anónimo dijo...

¿POBRES CAMPESINOS ASESINADOS POR
EL SALGAREÑO LLAMÁNDOLOS "GUERRILLEROS"?

Anónimo dijo...

¿DESAPARECIDOS Y MUERTOS EN EL
UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿EL SALGAREÑO,VENCE Y FIDEL CASTAÑO
JUNTOS EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

1983,1984,1985,¿MASACRE EN EL
UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

sI PARTICIPÓ EL DAS TUVO QUE EXISTIR
UNA DENUNCIA PREVIA,LUEGO EN LOS
ARCHIVOS DEL DAS DEBEN ESTAR TANTO
LA DENUNCIA DEL SALGARECHO COMO
COPIA DEL ACTA QUE NARRA LOS HECHOS.

Anónimo dijo...

PREGÚNTENLE AL SALGAREÑO.¿FUE UNA
EMBOSACADA?

Anónimo dijo...

Ojala le den duro al canciller de AUV hoy en la OEA. Ojala el canciller de Nicaragua esté bien documentado acerca del dominio narcoparamilitar en el gobierno de Colombia.
Creen que le van a decir a todo el mundo quienes son los terroristas buenos y los terroristas malos?
Creen que van a embaucar a latinoamerica con otro crimen como el de Irak?
Además, hablar con un grupo insurgente, calificado o no de terroristas, no es ningún crimen. Crimen es brindarles apoyo material para el combate. Y este no es el caso.
Que ironía. Los que asesinan a su propio pueblo dando catedra de justicia internacional.

Anónimo dijo...

Saben ustedes que en la ONU no se han puesto de acuerdo sobre la definición de terrorismo?
De acuerdo a la acepción acomodada del gobierno colombiano hasta George Washington (Ya que ellos, las AUV, no reconocen la independencia de Colombia por la que luchó Simón Bolivar) sería un moderno terrorista.

Anónimo dijo...

Duro y parejo le vuelve a dar la CNN hoy al gobierno de AUV por mentiroso y posible delincuente infractor de leyes internacionales que lo sindican como criminal de guerra.

"Last week, Colombian President Alvaro Uribe said that Colombian military intelligence used a Red Cross symbol in the mission after CNN reported on unpublished photographs and videos that showed a man wearing a Red Cross bib.

Previously, Uribe and his top generals had denied that international humanitarian symbols were used in the mission.

The Geneva Conventions prohibit the use of the neutral emblem of the International Committee of the Red Cross by parties to any armed conflict.

Uribe said the man was a member of the Colombian military rescue team who panicked upon seeing the guerrillas as the helicopter was about to land.

"He saw so many guerrillas that he went into a state of angst," Uribe said. "He feared for his life and put on the Red Cross bib over his jacket."

However, the confidential military source who showed CNN the photographs said they were taken moments before the mission took off.

Uribe said he was sorry for the mistake and apologized to Red Cross officials. There will be no official sanction against the man wearing the bib, he indicated.

International legal expert Mark Ellis, executive director of the International Bar Association, said the use of the Red Cross symbol could endanger humanitarian workers and violate the Geneva Conventions.

"The way that the images show the Red Cross emblem being used could be distinguished as a war crime," he said"

Anónimo dijo...

No entendí ni J.

Anónimo dijo...

TELESUR VA A DENUNCIAR ANTE LA SIP AL GOBIERNO DE AUV ?

O ANTE LA CPI ?

Anónimo dijo...

¿ Por qué la mafia de la Casa de Narquiño no utilizó los logos de Radio Casa de Narquiño Y Paracol en la Operación Jaque, y sí los de Telesur?

Anónimo dijo...

huy el bocazas de JM fue a jactarse de su crimenes en USA y la prensa se le voltio en su contra al oirlo diciendo que habian impersonado a miembros de una cadena periodistica venezolana.

Lo bajo que hemos caido dentro de Colombia, solo se evidencia, a simple vista, desde el extranjero.

Que ironia.

Anónimo dijo...

AUUUUYYYY.... INGRUDIS

No vio el logo de TELESUR
No vio el logo de la CRUZ ROJA

TANTO PEDO PARA CAGAR AGUADO.
( mentirosa Y/0 politica colombis )

Anónimo dijo...

El unico politico mas feo que Bushito: JM Santos.

Que foto de familia tan repugnante la de los dos juntos.

Anónimo dijo...

INGRUDIS... (como conquistar el Premio Nobel de la Paz desde los Falsos Positivos de las RATAS SANTOS... < $$$????? >)

Ingrudis... ( La Claudicacion consiste en tergiversar y silenciar los hechos concretos de la REALIDAD )

Anónimo dijo...

INGRID
INGRID

En Hollywood SABEN que la INFORMACION se convierte en propaganda Corporativa.

Ingrid con la Verdad a medias.

Anónimo dijo...

Asómese al periódico del incestuoso
Enrique Santos Calderón y lea la noticia sobre la memoria de Carlos
Castaño.

Anónimo dijo...

José Miguel Narvaez me suena,me
suena.

Anónimo dijo...

Parece que Telesur va para la OEA.

Otra vez Colombia atacando a otros paises o a sus nacionales con sus acciones militares.

No tengo afinidad alguna con Daniel Ortega pero hay que ver que tienen concha los uribistas del gobierno, violadores de toda clase de leyes y acuerdos internacionales de quejarse a la OEA de los Nicas por darle asilo a las guerrilleras o hablar con quien se le de la gana a ellos en su pais. Sera que se puede hacer la paz sin hablar nada?

Anónimo dijo...

Jorge Visbal es un señor feudal de
Corozal,casado con una Támara de
Sincelejo.Paraco.Fue presidente
de la poderosa FEDEGAN.Aliado de
Carlos Castaño y de narcouribe,de
quien fue embajador en Canadá.

Anónimo dijo...

Visbal Martelo,paramilitar de vieja data y senador por el partido de
lA U.

Anónimo dijo...

Jorge Visbal es un señor feudal de
Corozal,casado con una Támara de
Sincelejo.Paraco.Fue presidente
de la poderosa FEDEGAN.Aliado de
Carlos Castaño y de narcouribe,de
quien fue embajador en Canadá.

Anónimo dijo...

Estatalizar la prensa

Carlos Fernández Liria
Rebelión


De pronto, se ha sabido lo que ya se sabía: que en Iraq no había armas de destrucción masiva, que siempre se había sabido que no las había y que Bush y sus cómplices mintieron a la opinión pública ayudados por un ejército de periodistas y, por supuesto, de propietarios de medios de comunicación. O sea, lo que muchos sabíamos ya desde el principio. La novedad es que quien ahora lo ha ratificado es Scott McClellan, el ex secretario de prensa de la Casa Blanca, es decir, uno de los fundamentales artífices de la patraña. Hay tanta hipocresía en la indignación suscitada por sus revelaciones que es imposible saber qué es lo que ha sentado tan mal, si lo que ha contado, el hecho de que lo haya contado o que lo haya contado en periodo electoral. ¿O quizás, simplemente, que haya salido a la luz el papel de la prensa en la construcción y la propagación de esta mentira? Los medios de comunicación (y no sólo los estadounidenses) han sido cómplices de una matanza en la que han muerto centenares de miles de inocentes. Sin su colaboración, la guerra no habría sido posible.

En su último libro (“Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra”), Pascual Serrano señala con acierto que los medios de comunicación no sólo se comportan como un cuarto poder que suplanta cada vez más al resto de los pilares del Estado de Derecho. El verdadero problema está en que se trata del único poder que no tiene contrapeso. El gobierno tiene un contrapoder en la oposición. El empresario, en los sindicatos. El poder ejecutivo, el legislativo y el judicial se limitan mutuamente y se obligan a ceñirse a la Constitución. Pero el poder que tienen los medios de comunicación para apropiarse del uso de la palabra en el espacio público carece por completo de contrapeso. Esto ha hecho que ciertas mentiras sean imposibles de combatir. ¿Cuáles? Todas aquellas que convengan en general a los grandes consorcios empresariales de la prensa privada. Y son muchas las mentiras en las que los oligopolios mediáticos no tienen interés en llevarse la contraria, pues las grandes empresas, por mucho que compitan entre sí, no dejan por ello de ser lo que son: grandes empresas.

Un ejemplo llamativo de unanimidad fue el apoyo que la prensa española prestó al golpe de estado contra Hugo Chávez en abril de 2002. Todos los medios de comunicación difundieron entonces varias noticias falsas que ya entonces sabían falsas (Le Monde Diplomatique había demostrado –después lo harían los Tribunales- la falsedad de la principal, el famoso tiroteo a los manifestantes opositores). Los más importantes diarios españoles mintieron, jalearon y apoyaron un golpe de estado que, de haber triunfado, habría provocado sin duda una guerra civil, un río de sangre que todavía seguiría corriendo a día de hoy.

El libro de Serrano presenta mil y un ejemplos: llamamos libertad de prensa a que unos cuantos grupos empresariales pueden mentir con un ejército a toda la población, sabiendo que no encontrarán enfrente más que unas cuantas páginas web para grupos marginales. A esto es a lo que Berlusconi llama libertad de prensa (y a lo que solemos llamar libertad de prensa).

Esta impunidad para la mentira a veces convierte a la prensa en un arma criminal al servicio de unas cuantas grandes fortunas. ¿Qué remedio tiene este cáncer de nuestras democracias? ¿Habría que fiscalizar la información, que vigilar judicialmente la objetividad? En primer lugar, eso es imposible, y en segundo, ¿quién vigilaría a los guardianes de la imparcialidad? ¿Y como podría hacerse sin incurrir en la censura?

La solución no es coartar la libertad de expresión sino fortalecerla. Y la fórmula es muy simple. Se trata simplemente de instituir la independencia profesional del periodista, del mismo modo que los profesores tienen libertad de cátedra y los jueces tienen blindado el ejercicio libre de su función. En el terreno de la enseñanza, la libertad de cátedra termina en el ámbito de la enseñanza privada, donde un profesor puede ser despedido por no ceñirse a los dictados de la empresa que le contrató. En el ámbito de la Justicia se consideraría obviamente una catástrofe que los jueces pudieran ser cesados por dictar sentencias que no convinieran a determinados grupos empresariales. En ambos casos la libertad de cátedra y la independencia judicial se soportan en el carácter estatal de dichas instituciones.

La idea de estatalizar la prensa, sin embargo, se considera siempre una extravagante ocurrencia totalitaria. Se confunde aquí muy interesadamente la idea de una prensa estatal con la de una prensa gubernamental. Es tan absurdo como decir que la enseñanza pública es gubernamental o que es una ocurrencia totalitaria. Lo mismo que sería pretender que, como siempre se corre el peligro de que el gobierno manipule el poder judicial, lo mejor sería... ¿qué? ¿una justicia privada? Una prensa privada es tan incompatible con la libertad de expresión como una justicia privada sería incompatible con la justicia.

Los periodistas deberían acceder a los medios de producción de información y comunicación a través de un sistema de oposiciones, con tribunales que juzgaran en sesión pública según baremos aprobados por el poder legislativo. Deberían poder ejercer su función sin temor al despido, por periodos también acordados por la ley. De este modo, habría tanta libertad de prensa como libertad de cátedra en la enseñanza pública. En la situación actual, hay tanta de la primera como de la segunda en la enseñanza privada: ninguna. En estas condiciones, si no hay censura es porque no hace falta: la verdadera censura es el paro, todos los periodistas que jamás serán contratados o que serían despedidos nada más escribir una línea.

Una prensa estatal podría convivir con la prensa privada, siempre y cuando, por supuesto, legislaciones implacables prohibieran la financiación de los medios de comunicación por procedimientos que sobrepasaran los que tiene a su disposición cualquier ciudadano medio. Y el dinero de la publicidad tendría que ser recaudado por el Estado y administrado según la Ley.

Quizás otros quieran otra cosa. Pero, así tendríamos libertad de prensa, en lugar del derecho de unos cuantos oligopolios mediáticos a apropiarse del uso público de la palabra.

Anónimo dijo...

Computadoras, una moderna cacería de brujas

Juan Cendales
Rebelión


Las “cacerías de brujas” son ampliamente conocidas en la historia de la represión y las persecuciones que las dictaduras o los regimenes despóticos han desatado contra los luchadores populares, contra sindicalistas escandalosos, opositores incómodos o estudiantes alebrestados. La más conocida fue la “cacería de brujas” desatada en los Estados Unidos contra la intelectualidad progresista y contra los actores. La bestialidad siempre ha visto como subversivo el arte. Charles Chaplin fue victima de estas “cacerías”. Con otros nombres hubo “cacerías” en la Alemania de Hitler, en la España de Franco, en Chile con Pinochet y en otras satrapías.

Con la Seguridad Democrática de Uribe entramos a las cacerías post modernas. A las cacerías de la era de las computadoras. Y desde mucho antes de la historia de los famosísimas computadoras de Raúl Reyes. La persecución a las computadoras es una vieja práctica de los servicios secretos colombianos. Como si no lo fueran, disimulan ser ladrones nocturnos que entran subrepticiamente a oficinas y a residencias. Pero lo único que se roban son las computadoras. Esto viene ocurriendo desde hace varios años. Le ocurrió a Justicia y Paz, a Reiniciar, a Fensuagro y a muchos otros sindicatos. Igual ha pasado en varias casas de dirigentes sindicales, de defensores de derechos humanos y de miembros de la oposición.

Pero Uribe está internacionalizando la “cacería de computadoras”.

Se inventó supuestos planes terroristas contra sus oficinas en Suiza para que la policía allanara varias residencias de colombianos exiliados allí. Para ello chantajeó además a los suizos con las supuestas referencias a acciones delictivas de los mediadores suizos para el conflicto colombiano encontradas en el computador famoso e innombrable.

Pero también la semana pasada a una pareja colombo-española que trabaja en México en asuntos de inmigrantes les robaron, misteriosamente, la computadora de la casa.

Que no se diga entonces que Uribe es cualquier déspota atrasado, cavernario y montaraz.

Anónimo dijo...

Dejen a Ingrid tranquila con su dolor y su miseria despues de su horrible cautiverio.

Dejenla reinventar lentamente su vida de alguna forma positiva, despues de tanta desilusion de si misma y de los demas.

Mucha hiel en esta vida, ha recibido cuando menos lo esperaba.

Anónimo dijo...

Juicio popular en Bogotá contra 43 multinacionales

Gara


Reunido en Bogotá, el Tribunal Permanente de los Pueblos ha acusado a 43 empresas multinacionales, entre ellas varias españolas, de violaciones masivas de los derechos de los indígenas colombianos.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), encabezado por el Premio Nobel de la Paz de 1980 Adolfo Pérez Esquivel, ha denunciado la violación masiva de derechos humanos de los indígenas en Colombia por parte de 43 multinacionales, entres ellas, Coca Cola, Nestlé, Repsol, Unión Fenosa, Endesa, Telefónica, Aguas de Barcelona, Canal de Isabel II, Chiquita Brands, Drummond, Mosanto y British Petroleum.

Sobre estas empresas pesan acusaciones como el desplazamiento forzado de comunidades, vínculos con paramilitares responsables de la muerte de sindicalistas, contaminación ambiental y violación de la soberanía territorial y energética de Colombia.

El jurado del TPP, elegido entre cien notables de prestigio internacional, los estados implicados son también responsables por consentir los abusos de las transnacionales mediante omisiones y concesiones, «privilegiando el capital financiero sobre la vida de los pueblos». «Muchas empresas actúan con el consentimiento del Gobierno y con absoluta impunidad», denunció Pérez Esquivel, al tiempo que exigió a los estados la adopción de «medidas urgentes porque ahí está las vidas de los pueblos».

Asimismo, criticó los tratados de libre comercio y, sobre todo, el que Colombia quiere firmar con Estados Unidos. Advirtió de que estos acuerdos representan «la nueva recolonización de los pueblos latinoamericanos y suponen una pérdida indiscutible de la soberanía económica y alimentaria». Incidió también en que «llevan a la muerte del pequeño y mediano productor rural» y que «de libre comercio no tienen nada».

Otro de los asuntos tratados desde que el lunes comenzaran las sesiones, fue la situación alimentaria, afectada en parte por «la voracidad de las grandes empresas y los nuevos cultivos extensivos de oleaginosas para producir agrocombustibles que sustituyen las plantaciones tradicionales y desplazan a la población».

El TPP convocó a embajadas y empresas para defenderse, pero de las 43 corporaciones acusadas sólo seis hicieron uso de la réplica. El dictamen final de este tribunal se esperaba para esta madrugada.

Anónimo dijo...

¿El país de los milagros o la corte de los milagros?

Anónimo dijo...

Pero que copiadera de ladrillos interminables pro-lafar en el blog

Los farucos como ya no tiene cara ni palabras con las que justificar sus crimenes se les da por usar palabras de otros que los defiendan en abstracto com salvadores de la humanidad.

La unica gente que me produce mas asco que Uribe son los de lafar.

Vida HP, uno tener que escoger entre dos monstruos.

Anónimo dijo...

Hay que buscar la información cualquiera sea el medio que la publique.Rebelión es de izquierda
y allí se leen artículos y ensayos
muy intertesantes.Gracias al
blogguero que los publica aquí.

Anónimo dijo...

No hay que escoger entre dos monstruos,aunque el 85 por ciento
ya escogió a uno de ellos,tampoco
hay que cerrar el espíritu y los
ojos ante la visión de otras realidades.En Argentina durante
largos años miraraban para otra
parte mientras los militares torturaban,asesinaban y desaparecían
a miles de ciudadanos.Borges,un
genio litarario negado para la
moral afirmó:"yo no me enteré de
esas cosas....yo no leo periódicos,
soy ciego".Sigan bajando información y opiniones disidentes
de dónde sea.

Anónimo dijo...

Por aquí anda uno que cuando le
tocan a narcouribe Chilla.

Anónimo dijo...

El uso de emblemas por parte de la Contrainteligencia Militar no es nuevo. Desde la Operación Marquetalia en 1964 a la fecha todos los crímenes que se atribuyen a las FARC y el ELN han sido ejecutados por tropas contraguerrilleras que han utilizado los brazaletes de estos dos ejércitos rebeldes queluchan por una patria mejor.

No comemos cuento de que el ejército del pueblo esté masacrando al pueblo por el que lucha, pero el ejército genocida que cuida los intereses de los poderosos, no tiene reparos en tirarle a todo lo que se mueva.

Anónimo dijo...

De inmediato el Fiscal IGUARÁN le abrirá investigación forma a YIDIS MEDINA por las últimas acusaciones.

Qué tan raro.

Hay otros asuntos que están durmiendo el sueño de los justos, como el de Sabas y Diego Palacio, Rito Alejo del Rio, Jorge Noguera, y los congresistas que renunciaron al fuero, pero este ilustre funcionario de la justicia se despacha rauda y velozmente a investigar casos que son un claro montaje.

A propósito, ¿en qué nivel de avance estarán las investigaciones contra el mediador Suizo y el Francés?, o contra el hermano del Ministro Ecuatoriano, o la congresista Ecuatoriana?

Anónimo dijo...

A QUÉ VELOCIDAD ATENDERÁ LA FISCALÍA COLOMBIANA, LO REQUERIDO POR LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES DE JUSTICIA EN EL CASO DE LOS DESAPARECIDOS DEL PALACIO DE JUSTICIA?

EN LA PRENSA COLOMBIANA TODAVÍA LO DUDAN. LOS QUE TRANSMITEN LA NOTICIA HABLAN DE "PRESUNTAS IRREGULARIDADES" POR PARTE DEL EJÉRCITO EN LA OPERACIONES DE RETOMA.

¿TODAVÍA LES QUEDAN DUDAS?????????

Anónimo dijo...

HAY QUE DIVULGAR TODO LO IMPÚDICA QUE ES ÍNGRID BETAONCOURT.

QUÉ MUJER DE TAN BAJA ESTATURA, NO LE DA A LOS TOBILLOS A JUAN CARLOS LECOMPTE COMO PERSONA, NI A SU MISMÍSIMA MADRE DOÑA YOLANDA.

POR POCO CAE DE RODILLAS A BESAR LOS PIES DE AQUELLOS QUE LA IGNORARON DURANTE SEIS LARGOS Y TORTUOSOS AÑOS Y QUE ADEMÁS BILIPENDIARON, ESTIGMATIZARON Y PUSIERON EN PELIGRO LA VIDA DE SU FAMILIA.

QUÉ MUJER TAN DESAGRADECIDA.

FRANCESA, PORQUE LA CIUDADANÍA COLOMBIANA LA ECHA ENTRE LA MOCHILA PORQUE SABE QUE EN ESTE REMEDO DE BANANA ES EL ÚNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE UNA DICHARACHERA COMO ELLA PUEDE LOGRAR VOTOS.

EN FRANCIA, MIENTRAS ESTABA SECUESTRADA Y DESPUÉS YA ES HARINA DE OTRO COSTAL. POLÍTICAMENTE NO PUEDE HACER NADA MÁS QUE LAMBERLE A LOS GOBERNANTES DE TURNO Y GRANJEARSE ASÍ, UNO QUE OTRO PREMIO.

QUE DOLOR, QUE APROVECHE SU CONDICION DE VÍCTIMA PARA PROMULGAR LAS MENTIRAS Y LA IMPUNIDAD COLOMBIANA EN EL MUNDO.

CON SU BAZOFIA BARATA HA BORRADO DE LAS ESTADÍSTICAS MILLONES DE DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA, A LOS DEMÁS SECUESTRADOS Y HASTA SU MISMA COMPAÑERA DE CAUTIVERIO, CLARA ROJAS, PONIENDO EN BOCA DE TODO EL MUNDO LA SITUACIÓN DEL NIÑO EMMANUEL.

EL PODER EMBRIAGA Y LAS ANSIAS DE ÉL PEOR. ESTA SEÑORA PERDIÓ CUALQUIER ESCRÚPULO QUE HUBIERA PODIDO TENER.

Anónimo dijo...

El gobierno de Uribe bombardea países extranjeros, denuncia e investiga ciudadanos extranjeros, utiliza indebidamente símbolos y organizaciones de ayuda internacional, miente, confunde, y ahora quiere PENALIZAR la dosis personal, dizque para proteger a los niños.

Anónimo dijo...

Cual pro farc señor no sea tan maniqueo el hecho de la pagina se llame rebelion no le quita credibilidad ademas en ninguno de los mencionados articulos hay apologia a las farc o sera que usted es de los que sigue creyendo en las computadoras magica de Reyes por medio de la cual cualquiera que se oponga al dictador es enseguida relacionada con la farc por favor señor deje el jueguito de los buenos y los malos o sera que rcn, caracol y la mayoria de los medios colombianos son imparciales en su informacion

Anónimo dijo...

Chávez y ministro Rodríguez iban a ser objetivos de proyecto paramilitar en Venezuela: El Tiempo


El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, estaban entre los objetivos militares de un bloque que la supuestamente disuelta organización paramilitar colombiana AUC proyectó establecer en el país vecino, según un informe que publica el diario bogotano El Tiempo.

La creación del llamado Bloque de Autodefensas Unidas de Venezuela era una iniciativa que Carlos Castaño, el asesinado jefe máximo de las AUC, dejó consignada en una USB o memoria portátil entregada a la fiscalía por un antiguo mando ultraderechista.

La entidad judicial recibió el equipo la semana pasada, de manos de "H.H.", alias de Éver Veloza, cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en una región del noroeste del país que sirvió de enclave a Carlos Castaño.

La facción paramilitar venezolana iba a estar "al mando de alias 'Antonio del Billa'", según el diario, que indica que su "principal acción iba a ser la de declarar objetivo militar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a su hoy ministro Ramón Rodríguez Chacín, por un supuesto apoyo a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Carlos Castaño fue jefe máximo en solitario de esta organización paramilitar y antes de que fuera asesinado compartió el liderazgo con su desaparecido hermano Vicente y Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos el pasado mayo junto a otros 13 ex mandos de las AUC.

En los archivos, que suman 9.350, Castaño también deja constancia de los vínculos que la organización "mantuvo por años" con sectores militares y también de relaciones con la clase política, lo mismo que de la injerencia del narcotráfico en el paramilitarismo.


TeleSUR / AV

Anónimo dijo...

Con respecto al tema de los dineros mal usados supuestamente entregados a Yidis veo que de nuevo se busca desprestigiar a quien dejo al descubierto la ilegal maniobra por la cual se aprobo la reeleccion del dictador no estoy defendiendo a esta señora solo que he leido la version de los medios y se habla de una fecha entre el año 2001 y 2002 es decir antes de la posesion del mesias por lo cual vemos que es una estrategia mas para mostrarnos que el unico delincuente es Yidis y que el señor presidente (como el del libro de Miguel Angel Asturias) es impolutoy es solo victima de una delicuente veo mucha similitud con los señalamientos a los magistrados de la corte suprema de la justicia quienes igualmente han sido relacionados con la guerrilla y paramilitares para mi esta es otra como la de tazmania no me la creo y no le hago eco

Anónimo dijo...

eltiempo.com / opinión /

Mutis por el foro

El ridículo es la terca voluntad de seguir en el escenario cuando debería hacerse mutis por el foro. Llega un momento en que el público se conoce de memoria el libreto y también el repertorio de gestos del actor. La sabiduría aconseja entonces salir del escenario cuando el público que ha aplaudido empieza a bostezar.

La industria del entretenimiento -que se ha pegado como lapa indecorosa a la industria de la información- exprime como limón a los protagonistas de las noticias. Le saca todo el jugo posible al espectáculo y arroja los desechos a la basura, guardándose los dividendos de producto y subproductos. La obra original acaba en plagio de sí misma y souvenir.

La última gota del jugo tiene forma de película o seriado televisivo. Y antes de que caigan esas últimas gotas, han caído las gotas de un libro. Los anglosajones lo llaman instant book, libro del instante. Películas, seriados y libros son gotas de gran rentabilidad en la sociedad del espectáculo.

En la sociedad del espectáculo conviven lo sublime y lo grotesco: Nicole Kidman y Yidis Medina, Brad Pitt y Teodolindo. Ambas son mercancía de entretenimiento. Pero la mercancía que se ofrece no era necesaria antes de ofrecerse; se crea la necesidad de comprarla y alrededor de la necesidad se pone en movimiento la maquinaria del marketing.

Desde que la política se convirtió en un apéndice envenenado del espectáculo, los políticos decidieron hacer más espectáculo que política: se muestran donde antes se ocultaban, revelan las intimidades de su vida privada, se vuelven tolerantes o irascibles ante el público, perdonan o regañan ante multitudes, rezan y se arrodillan delante de las cámaras. Mejor dicho: enseñan aquello que va a ser objeto de aplausos en su público. Si no lo hicieran, no llamarían la atención de las cámaras.

Empecé diciendo que el ridículo es la terca voluntad de seguir en el escenario cuando debería hacerse mutis por el foro. Lo pensaba en estos últimos días. El júbilo de los triunfos, los llantos de la tristeza, la apoteosis del heroísmo, los gritos de la indignación venidos de personas que sufrieron, se indignaron y conocieron la felicidad de volver a ser libres, todo eso tiene un tiempo de vida en el corazón de la solidaridad humana.

Cuando los temas se saturan y dan vueltas sobre sí mismos, los actores deben hacer mutis por el foro. Por dignidad, por respeto, no sé, tal vez también porque esos grandes y nobles sentimientos tienen que ser de dominio privado. Que firmen el contrato por su libro, que vendan los derechos por la explotación comercial de sus vidas, que sean asesores del guión en el que narrarán su tragedia.

Todo esto es lícito. Si lo hacen bien, mejor; si lo hacen mal, allá ellos. Lo único que les pedimos es que bajen del escenario.
J'en ai marre d'Ingrid!, me escribió un amigo francés. Estoy mamado de Ingrid. Lo entendí. Yo no estoy mamado de Íngrid sino del espectáculo que se hace a su alrededor y que, hasta ahora, ella ha permitido que se haga. Pienso que ella es mucho mejor que eso, mejor que el cuarto de hora que le dedica al espectáculo. Si no lo sabe, habría que recordarle que esa industria quema lo que toca y vacía de contenido a sus íconos.

Para demostrarnos que es mucho mejor que la fanfarria que le montan Uribe o Sarkozy, debería abandonar el escenario y dedicarse a disfrutar su libertad en privado y a madurar en silencio el proyecto de país que quiera ofrecernos a los colombianos. Y, por supuesto, ese proyecto excluye sus oraciones en el santuario de Lourdes.
Óscar Collazos

Anónimo dijo...

Ver a Santos y Bush en la misma fotografía....

Ha de ser para colocar como mal recuerdo en el álbum de genocidas del mundo.

Ya sabemos por donde puede ir la candidatura presidencial de ese señor.

Anónimo dijo...

ESTA ASQUEROCIDAD DE GOBIERNO DA VOMITO Y LE HACE PENSAR? MALDITA SEA MI SUERTE HABER NACIDO COLOMBIANAAA,,,,Y TAMBIEN HABER 7 MILLONES DE GODOSFURIBESTIAS Q' SE LO RECUERDEN TODOS LOS DIAS...

Anónimo dijo...

Da risa el "expansionismo" del gran lacayo Uribe, copia original en papel higiénico de su amo Bush, que cree que Ecuador y Nicaragua son departamentos de Colombia.

Se le abrieron las agallas al emperadorcito hermorrodóico paisa cuando creyó que el presidente Lula le está siguiendo su juego político, pensando que la prensa universal lo iba a fotografiar en primera plana junto con Shakira, la que le vendió el almaal diablo para vender más discos.

Quedó mamando, porque en la escena internacional sigue apareciendo como espurio, violador de los derechos humanos y del derecho internacional...

Anónimo dijo...

'Buenos días es mi responsabilidad comentarles lo que le sucedió a mi vecina la semana pasada:

Ella fue a sacar plata al cajero de Davivienda que está en la parte externa del multiplex de plaza de las américas de Bogotá, insertó su tarjeta, dígito su clave y hasta ahí se acuerda, recobró algo de consciencia 4 horas después y estaba en davivienda de Salitre Plaza con una tarjeta que no era suya y con 1200 pesos de saldo en su cuenta, fue al médico por qué se sentía mareada y los exámenes arrojaron escopolamina, la única evidencia extraña que encontró el médico fue los dedos hinchados y rojos, eso que significa???

Están untando los teclados de los cajeros, esperan a que haga efecto, que debe ser muyyy rápido y listo... hacen de las suyas. Yo desde ese día además de tapar el teclado, digito las teclas con un esfero, es mejor y por eso les cuento para que anden pilas

Si les parece importante difundan la información

PD. Es mejor ir con un acompañante

Anónimo dijo...

Felipe,

Si desde el gobierno se promueven actos ilegales como el soborno a delincuentes y el uso indebido de símbolos, la usurpación de identidades y la violación de la soberanía de un país,

Imagínese que más podrá hacer cualquier delincuente y abundan, deben ser millones.

Estamos asistiendo a grados cada vez más elevados de degradación de la ética y la moral y por lo tanto, de la destrucción social

Anónimo dijo...

A PROPOÔSITO...

No hay que ser genio para entender que no hubo "rescate militar" de Doña INGRID BETANCURT y los otros.

A SIMPLE OJO SE PUEDE VER QUE TODO FUE UN "MONTAGE" DEL "GOBIERNO" NARCO PARAMILITAR DE COLOMBIA.

QUE DESCEPCIÒN... INCLUSO DE LA SRA. INGRID DE QUIEN TENIA UNA MUY BUENA OPINION.

¡SI SEREMOS BESTIAS... NO JODA!

Anónimo dijo...

URIBE Y SUS AMIGOS SON CRIMINALES COMO TALES DEBEN SER JUZGADOS EN UN JUICIO CON TODAS LAS GARANTÍAS COSA QUE ESTOS INIVIDUOS NO HACEN

Anónimo dijo...

Han encontrado información que demuestra que los paramilitares han ingresado a Venezuela con el objetivo de asesinar a su presidente. De hecho ya capturaron como a 40 hace años y Chavez los indultó.

Entonces, en términos de la guerra preventiva y la lucha internacional contra el terrorismo, Venezuela puede venir a bombardear los campamentos donde esta Vicente Castaño. Cierto????

P.D. Porque será que Vicente Castaño no ha recibido los beneficios de la seguridad democrática? Será porque se trata de impunidad tiránica?

Anónimo dijo...

Mientras ciudadanos concientes de los problemas que agobian a Colombia y en general al Tercer Mundo, y que se han especializado en universidades europeas en humanidades, prefieren sacrificar las comodidades citadinas y burguesas para internarse en la selva con un fusil, con el ideal de conseguir una patria mejor en la que sus conciudadanos puedan competir en igualdad de condiciones, no reciben de sus compatriotas ni la más mínima consideración, gracias a la alienación de que son objeto por parte de los grandes medios goebelianos, adiestrados para manipular y tergiversar los hechos, con el firme propósito de mantener conforme, distraída y confundida a la gran masa analfabeta e ignorante.

El día en que el pueblo se de cuenta en que es mejor creer en un antrópologo de la Universidad Nacional que sacrifica su status, que en un ganadero que compró el título en la Universidad de Antioquia, gracias a los narcodineros de su padre, ese día comenzará nuestra segunda liberación.

¡Viva Colombia ! ¡ Abajo la narcodemocracia !

Anónimo dijo...

Colombia, Venezuela y la sociedad de la información

Ángel Guerra
La Jornada


En la “sociedad de la información” las ondas electrónicas y la tinta de rotativa aparentan difundir más noticias pero nunca habíamos estado peor informados ni bombardeados por enfoques tan monocordes. Cambiar de canal o de periódico es inútil pues casi todos repiten la misma cháchara en la medida que crece la concentración de la propiedad de los medios y del mensaje en manos de una codiciosa mafia que opera como ministerio de propaganda del capitalismo neoliberal, del despojo de los recursos naturales de los pueblos, las nuevas guerras coloniales y los intereses de la potencia hegemónica.

Desde la violación de la soberanía territorial de Ecuador la maquinaria mediática intenta que aceptemos cualquier acto de guerra yanqui-uribista, así transgreda el derecho internacional y asociar con el “terrorismo” a todos los que al sur del río Bravo discrepan o luchan por reemplazar el injusto e intolerable orden mundial existente. El secuestro de rehenes es repudiable e injustificable no importa quien lo cometa ni la nobleza de los fines que enarbole pero la Operación Jaque y las marchas pidiendo a las FARC su liberación han sido utilizados para manipularlo groseramente, respondiendo a aquel secuestro con otro: el del contexto social que lo genera, pues suponiendo que mañana terminara la odisea de los cautivos, todavía quedaría una realidad por transformar que no es precisamente un concierto de Shakira. La liberación de los rehenes podría ser el primer paso, entre muchos muy largos y difíciles, para iniciar una solución política al conflicto armado en Colombia, siempre que se lograra por vía del diálogo, como lo intentó Hugo Chávez, y no de acciones militares con intervención imperialista, que tienden a agravarlo deliberadamente.

Imaginemos el escenario muy improbable de que los restantes rehenes fueran regresados sin un rasguño a los suyos por otra espectacular operación militar yanqui-oligárquica. Al día siguiente, en esencia, quedaría la misma Colombia de la víspera: inequidad sin par, masivo terror de Estado, institucionalización por la oligarquía tradicional del narcotráfico y el paramilitarismo, desplazamiento forzado de millones de campesinos en pos del saqueo imperialista, arrasamiento de las libertades básicas, prisión para los inconformes no asesinados o exiliados –que los medios no mencionan- e incremento de la injerencia estadunidense. Continuarían presentes las causas de la guerra y del grado de barbarie a que ha llegado pero más exacerbado aún el culto a la solución bélica.

Así lo confirma el desvergonzado discurso de George W. Bush en el día de la independencia de Colombia. En él elogió a James Monroe, autor de la infame doctrina, a la vez que al Plan Colombia y machacó con la “amenaza de Venezuela”, “vecino hostil y antiestadunidense, aliado de Cuba”. El objetivo primordial de Washington es caldear el conflicto colombiano para volcarlo contra Chávez, liquidando así al principal animador del proceso de rescate de los recursos naturales, unidad e integración y auténtica democracia en nuestra América. Simultáneamente, arremete contra Evo y Cristina en complicidad con las oligarquías locales y tiene a Correa en el punto de mira.

Lo que pretende la reiterativa ofensiva mediática montado desde la agresión a Ecuador con el pretexto de los rehenes, que poco le importaban a la fábrica de mentiras imperialista hasta hace unos meses, es justificar el redoblamiento del curso militarista yanqui-oligárquico en Colombia y la preparación sicológica de la agresión a Venezuela, con el propósito de desestabilizar la región para que no queda en ella ni vestigio de independencia. Ahora suben el volumen satanizando la legítima compra de armas rusas por Caracas pero callan los miles de millones gastados por Washington en armar a Bogotá, tercer destinatario mundial de su ayuda militar.

¿Desde cuándo es delito defenderse de la amenaza extranjera?

Anónimo dijo...

La lista de sospechosos de terrorismo en EEUU llega a los 1.000.665 nombres y ¡sigue creciendo!

Miércoles 23 de julio de 2008

Richard Skaff
Global Research

¿Es usted un activista, un escritor, un periodista, un patriota o quizá un profesor universitario que se expresa en defensa de la democracia? Si lo es,tiene muchas posibilidades de que su próximo vuelo desde Estados Unidos se le estampe en la carta de embarque el ominoso símbolo de “SSSS” .

SSSS quiere decir “elegido para una segunda inspección de seguridad”. Lo que significa que la Seguridad del Estado y la Administración de Seguridad en el Transporte le han clasificado como ciudadano estadounidense que puede ser un riesgo par la seguridad y que han usado el dinero de sus impuestos para convertirse en sus dictadores. Según un recuento de [la asociación estadounidense de defensa de las libertades civiles] ACLU, la lista de sospechosos de terrorismo de [ciudadanos de] EEUU ha llegado al millón de nombres y crece a cada minuto. Congresistas, monjas, héroes de guerra, reverendos, el ex-asistente del fiscal general, un administrador de ACLU, personas con nombres difíciles [por ser extranjeros] y todos los nombres estadounidenses como Robert Johnson y Gary Smith, se han visto atrapados en los vastos tentáculos de la lista [1].

Una vez que estás en ella se necesitaría un complicado procedimiento, una especie de intervención divina, para salir de ella. Muchas personas no se fían de plantear el problema por temor a que se usen contra ellas estrategias fascistas adicionales como el hostigamiento, las represalias y la intimidación.

ACLU anunció también el 14 de julio de 2008 la creación de una página web en la que las víctimas de la lista pueden contar sus historias; su enlace es www.aclu.org/watchlist o directamente en www.aclu.org/watchlistform [1].

Parece que la lista se ha creado para atrapar a ciudadanos inocentes, intimidar y silenciar las voces de los disidentes, acabar con el activismo, e ir preparando el camino para una sociedad robotizada, asustada, fascista y militarizada.

Las preguntas clave son las siguientes: ¿Cómo puede ocurrir esto en nuestra gran república? ¿Por qué se iba a preparar para la ley marcial una democracia, si es una verdadera democracia?

¿El sadismo y el acoso han sustituido al civismo y a los derechos constitucionales?

¿El miedo ha transformado a nuestra sociedad en una nación de prisioneros indefensos, dependientes y asustados?

¿La presunta guerra contra el terrorismo se ha convertido en una guerra interna contra los ciudadanos estadounidenses, elaborada para controlar, someter y registrar con microchip a cada uno de ellos? ¿Se han quedado dormidos al volante los ciudadanos estadounidenses? O simplemente, ¿se les ha lavado tanto el cerebro y están tan consumidos por el miedo, la apatía, la auto-alienación y la desesperación que han abandonado sus esperanzas y sueños, y han abandonado el mayor de los dones, la libertad, que les entregaron los artífices de esta nación?

Por último, me gustaría añadir que es difícil creer las historias de los demás hasta que le ocurren a uno. Pero entonces ¡es demasiado tarde! No se dejen engañar con la retórica partidista o con las falsas promesas políticas porque ambos partidos han colaborado y conspirado por igual para crear el neo-EEUU. Se supone que nuestros dirigentes son servidores públicos que responden al pueblo, pero actualmente estos dirigentes son esclavos preelegidos que sólo responden a sus amos de las corporaciones mundiales.

Por consiguiente, me gustaría instar a los ciudadanos [estadounidenses] a que conozcan y practiquen sus derechos cívicos, y a que conozcan sus derechos constitucionales, despierten de su profundo trance de ilusiones y propaganda política, y imputen sus responsabilidades a los charlatanes que han elegido y que son los verdaderos secuestradores de nuestra democracia, ¡todo ello con el fin de salvar esta gran tierra!.

[1] http://www.aclu.org/watchlist

Richard Skaff es autor de The Human Manifesto.

Anónimo dijo...

George Bush dice que Venezuela es un vecino hostil para Colombia.

AAhhh?????

Pero que desgraciado tan atrevido y falso!!!!!

Hostil EEUU que fumiga y bombardea nuestros campos en lugar de controlar a sus adictos!!!!

Anónimo dijo...

Granda fue secuestrado en Caracas
y entregado en Cúcuta al ejército colombiano previo pago de una recompensa.¿Cuántas normas internacionales se violaron en esos hechos?

Anónimo dijo...

Raúl Reyes y otros 17 miembros de las farc fueron muertos en territorio ecuatoriano por un bombardeo del ejército colombiano
que luego penetró al lugar y
sacó de allí varios cadáveres.
¿Cuántas normas internacionales
se violaron en este otro caso?

Anónimo dijo...

Un guerrillero fue premiado con
jugosa suma de dinero por asesinar
y mocharle la mano a otro y presentarla como prueba a las autoridades.Según el fiscal de pacotilla ese asesinato y todo ese escenario grotesco no constituyen
delito alguno.

Anónimo dijo...

El ejército,violando todas las reglas sobre la guerra,utililiza insignias de la CruZ rOJA,de otra
ong y de telesur,en el famoso rescate de los secuestrados.Inmediatemente el fiscal de pacotilla sale a decir
que eso no constituye ningún delito.

Anónimo dijo...

No hay artículo,inciso.parágrafo,
letra,del código penal y de la normatividad que este estado mafioso no hubiera violado en todos estos años.Así que no nos sigamos presentando como
un país respetuoso del derecho
porque eso es una mentira sin
perdón.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

El presidente Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Para recordar:homenaje del presidente Uribe a RITO ALEJO DEL
RÍO en el HOTEL TEQUENDAMA.Por
favor que alguien nos recuerde
las palabras laudatorias pronunciades por el salgareño
para homanajear al general
asesino.

Anónimo dijo...

La masacre de EL ARO fue urdida
por Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:


Que tal el descaro, como ojala y se investigue como así que una ilustre desconocida manejo dineros del plan Colombia ¿?
. Cabe preguntarse como llego ella a esos y dineros y cual su enlace para acceder a ellos si fue cierto, pero esto me huele más a una cortina de humo para tratar de seguir enlodando a una de las partes del cohecho, mientras tanto el “Fiscalito” callado.
Como es que un paramilitar denuncia este hecho ¿’?

Otra prueba de ser cierto que este estado mafioso y paraco tiene que ver con todo este embrollo paramilitar.

Muy buena la denuncia del canciller de Nicaragua, en cuanto al Colombiano se lilmito a su acostumbrado y eximio argumento.

Anónimo dijo...

A propósito, ¿ qué dijo Marbelle sobre las acusaciones de pedofilia hechas por los dueños de El Tiempo en su revista Elenco?

Anónimo dijo...

Crear una lista similar a la Clinton para Colombia, pidió vicepresidente Santos

"Que nos permita de manera administrativa controlar y castigar a todos ellos que estén involucrados en el lavado de activos para la financiación del terrorismo", señaló el funcionario.
El Tiempo

El problema es que si hubiera justicia la lista la encabezarían la familia Santos y la familia uribe velez

Anónimo dijo...

No nos quejemos de la eficacia de nuestro fiscalito

Ex facilitador suizo Jean-Pierre Gontard fue llamado a indagatoria por la Fiscalía

El fiscal general, Mario Iguarán, anunció que es requerido por el presunto delito de financiación de grupos terroristas.
EL TIEMPO

Anónimo dijo...

..Si un niño de estos pone a correr a todos los medios de comunicación, los veo mal...

...No he leído el artículo, no voy a leer esas porquerías...

...Me parece muy atrevido de la Revista porque me invitaron al lanzamiento...

EXPLICACIONES DE MARBELLE SOBRE LO DICHO EN CAMBIO, (W Radio)

Anónimo dijo...

Rapidito es el fiscalito Iguarán
cuando se trata de facilitadores
para la paz,personalidades progresistas o críticos del gobierno,en cambio todo se enreda
cuando aparecen claras pruebas
contra miembros del gobierno como
Noguera,Pretel,los Santos y el
mísmisimo presidente Uribe.
Fiscal de pacotilla.

Anónimo dijo...

PENA AJENA, FÉLIX DE BEDOUT

A PESAR DE QUE FÉLIX DE BEDOUT ES "URIBISTA" Y HASTA "AMARILLISTA", LE RECONOZCO SU TRABAJO Y ME PARECE DE LO MEJORCITO....

PERO TENGO QUE DECIR, SIENTO PENA AJENA POR LA FORMA TAN FARANDULERA E IRRESPETUOSA COMO PRESENTA LA ENTREVISTA CON MARBELLE.

A PESAR DE QUE ELLA LE DEMUESTRA LO QUE ES SER UNA PERSONA RESPETUOSA, EL PERIODISTA INFAMEMENTE INSISTE EN DESNATURALIZAR UNA PROFESIÓN TAN DIGNA COMO ES EL PERIODISMO.

Anónimo dijo...

¿ contra Villalba?Cuántas amenazas...

Anónimo dijo...

De BEDOUT no es respetuoso ni
respetable,me quedo con José
Obdulio.

Anónimo dijo...

Aspiro a leer sobre las sensaciones morbosas de pachito Santos cada vez
que se fuma un cacho de Marihuana.

Anónimo dijo...

Yo deseo saber que siente un hombre
a los sesenta años cuando le quita la
esposa a su hermano.¿Cómo es eso Enrique Santos CALDERÓN?Pregúntale
a tu hermano Felipe cómo fue su
tragedia personal.

Anónimo dijo...

Colombia es un narcoestado.

Anónimo dijo...

HOY ADMIRO MÁS A MARBELLE.

HA DEMOSTRADO QUE NI LOS SANTOS, NI LOS DE LA W, LE DAN SIQUIERA A LOS TOBILLOS

Anónimo dijo...

Otra mirada sobre Colombia

Por: Fernando Dorado
Fecha de publicación: 24/07/08

Con ocasión de los sucesos colombianos (entrega de rehenes de las FARC, ataque extraterritorial del ejército granadino y muerte de Raúl Reyes, conflictos con Ecuador, Venezuela y demás países de A.L., y la espectacular liberación de Ingrid Betancurt, los tres gringos y 11 militares) la política de este país mantiene atentos a los medios de comunicación mundiales. La izquierda latinoamericana, en sus diversas variantes, también ha estado a la expectativa de lo que sucede en esta esquina noroccidental de Sudamérica.

Gran cantidad de analistas, "desde afuera", tienen dificultades para entender la evolución de los hechos. A los sectores que más les cuesta un acercamiento a la realidad de este complejo país es a quienes han construido una visión idealizada de la guerrilla. Es muy difícil – no sólo para ellos - comprender "el fenómeno Uribe", quien en poco tiempo ha pasado de villano, rechiflado en Europa y EE.UU. por "paramilitar y mafioso", a ser presentado como el "liberador" de Colombia y como un respetable estadista. Mientras la imagen de las FARC se desgasta, la de Uribe se fortalece.

El pasado martes (22-07-08) en Washington, los elogios de Bush lo colocaron en su justa dimensión: "El presidente Uribe ha hecho todo lo que le hemos pedido y más" dijo el torpe presidente gringo. Es un efectivo "peón del imperio", y no se avergüenza de serlo. En pago le prometen aprobarle el TLC mientras lo siguen utilizando. En Colombia, para un buen sector de la opinión pública, por ahora, pesa más la "amenaza terrorista" que la soberanía nacional. Esa es nuestra mayor tragedia.

Hoy el bloque de poder oligárquico colombiano respira un aire triunfalista. La verdad es que la seguidilla de golpes que Uribe le ha propinado a las FARC, han catapultado la popularidad de Uribe a niveles sorprendentes, permitiéndole ocultar temporalmente sus graves y crecientes problemas. Son dificultades que siguen allí y tendrán su evolución: la "para-yidis" política, el enfrentamiento con las cortes judiciales, la extradición de jefes paramilitares, la no aprobación del TLC en el congreso de los EE.UU., la violación de los DD.HH. por parte de empresas transnacionales y del mismo Estado, y muchos problemas más relacionados con el frente económico y social.

Los apuros analíticos de los observadores políticos se manifiestan también en el tema de las marchas y concentraciones masivas realizadas el pasado 20 de julio en Colombia y en muchas ciudades del mundo con la participación masiva de millones de personas. Los propagandistas del gobierno ubican a Uribe como el líder indiscutible de esas manifestaciones. Dicen que logró convertir el mensaje de libertad ("¡libérenlos a todos, ya!") en un respaldo absoluto e incondicional a su gobierno.

Una buena parte de los análisis desde la izquierda, sobre todo del exterior, se identifica con esa interpretación, atribuyéndole esos logros uribistas al papel y manejo de los medios de comunicación colombianos y gringos. Muchos dicen que la mayoría del pueblo está "alienado" y que en Colombia no hay ciudadanos sino "televidentes". Le otorgan un poder casi absoluto a los medios. A nivel nacional hay diversas percepciones, todos los partidos políticos legales, incluyendo los de oposición, llamaron a participar en las marchas, así fueran conscientes que el actual presidente de la república era quien iba a estar al frente de ellas.

Nuestra apreciación de los hechos va en otra dirección. A pesar de las expresiones de sectores fanáticos de derecha radicalizados en su "endiosamiento de Uribe", se advierten algunos indicios de que la prioridad para la mayoría de la población está centrada en la libertad de los secuestrados, la consecución de la paz por la vía del diálogo, y la necesidad de unirnos para enfrentar las graves dificultades que sufren amplios sectores de la población. "Ya está bueno", dijo Juanes. "La libertad también debe incluir la libertad de los desplazados" afirmó Shakira en la cara de Uribe. En París, el mensaje por la libertad de Ingrid Betancurt estuvo acompañado del llamado a la paz, a la solidaridad, contra la segregación y discriminación (incluyendo la que se practica en los países desarrollados contra los inmigrantes), y por la búsqueda de un futuro mejor para todos.

Dos de las concentraciones más importantes de Bogotá fueron bien canalizadas por las fuerzas democráticas. Los grupos musicales "Krápula", "Aterciopelados" y la cantante folclórica "Totó La Momposina" encauzaron muy bien el rechazo a la violencia "venga de donde viniere", y lograron posicionar entre los manifestantes un espíritu de convivencia muy diferente a la de la calle 72 con Avda. 7ª, en absoluta contradicción con el guerrerismo uribista y con los conceptos imperiales de libertad. "Esta tierra es nuestra, es tuya y mía" coreaban los asistentes al concierto del Parque Simón Bolívar.

El problema de la política es poder compenetrarse con la realidad de la gente. Si nuestros esquemas mentales no nos permiten interpretar las señales que nos envía esa realidad, estaremos en graves problemas. En ese mismo sentido, si las fuerzas de izquierda colombiana y de los países vecinos no identificamos los errores cometidos, que le han permitido a Uribe manipular la opinión nacional con la amenaza del "terrorismo de las FARC y de los gobiernos que las apoyan", no podremos rectificar y actuar en concordancia.

La oligarquía colombiana cuenta con una amplia experiencia y tiene una costosa asesoría imperial. Esa oligarquía no tiene grandes fisuras. La clase terrateniente de origen "aristocrático" heredera del general Santander (incluyendo la bogotana representada por los "Santos"), hace rato vendió su alma al diablo-dinero. Desde hace más de 30 años vienen consolidando un bloque de poder en donde se fusionan los intereses de los grandes terratenientes, grupos financieros y capitalistas monopólicos, los ricos emergentes (mafias de todo pelambre personificadas en la familia Uribe Vélez), y tienen un acuerdo muy firme con el gobierno de Washington y las transnacionales globales (principalmente estadounidenses y europeas).

Así sea muy temprano, es bueno atreverse a hacer futurología. Es importante avizorar y proyectar los posibles escenarios y mirar diversas variantes. Para ello es que tratamos de sintonizarnos con las mayorías. El bloque de poder cuenta con sus expertos tanto en pulsear la opinión como en tratar de manipularla. Sin embargo, ello tiene sus límites. Por ahora lanzo una tesis que surge de esa primera impresión de las marchas: Colombia se va a inclinar hacia el centro político, y la izquierda debe – sin perder su identidad – ubicarse y posicionarse para influir en ese espacio, para impulsar con fuerza y absoluta decisión un verdadero y amplio movimiento democrático. Y para hacerlo, no tiene porqué renunciar a sus metas de transformación estructural.

El bloque de poder cuenta con varias alternativas: apoyarán la reelección de Uribe, si la situación lo requiere, sobre todo si las FARC y los gobiernos vecinos le ayudan a sostener la "caña" de la amenaza terrorista (como en este momento le ayuda Ortega desde Nicaragua). Si esa "amenaza" perdura pero en menor dimensión, pueden posicionar a Santos, el ministro de defensa. Ya lo vienen presentando como el héroe de la "operación jaque" con condecoración gringa y todo. Pero si la opinión pública gira hacia el centro, como parece ser el mensaje que se puede captar de los principales actores de las marchas del 20 de julio, el bloque de poder ya cuenta con el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien está en plena campaña y puede ser el candidato de ese bloque en el espectro del "centro-derecha".

¿Que alternativas juega la izquierda democrática? Hasta ahora, la tendencia mayoritaria en el PDA es la de consolidar una candidatura de la izquierda tradicional, posiblemente representada en su presidente Carlos Gaviria. Este partido ha convocado su 2º congreso para el mes de febrero de 2009 en donde las diferentes tendencias se van a medir. Por ahora, la política va a girar alrededor a la oposición al gobierno en el Congreso de la República, la movilización social en torno a diversos temas socio-económicos, y la puja interna por obtener mayoría de delegados en las elecciones internas (26 de octubre/08).

Ingrid Betancurt, la figura política de mayor fuerza del "centro-izquierda", ha venido jugando – sin hacerlo explícitamente – de manera muy inteligente. En su primera intervención, el día de su liberación, apoya la política de seguridad de Uribe y reivindica a las fuerzas armadas. Cabalga sobre el acumulado del presidente, y lo hace bien. Lanza de inmediato una campaña para conseguir la liberación del resto de secuestrados, y se va para Francia. Sabe que si se queda en Colombia, se va a desgastar en la polarizada política interna. Es consciente que hace más desde afuera por la causa de los secuestrados y posiblemente por la paz de Colombia. En sus cálculos está la posibilidad de que ni los candidatos liberales ni los del Polo despeguen el año entrante, y que su candidatura de "izquierda moderna" surja en forma natural. Ingrid es un "animal" político y los largos años de sufrimiento y de reflexión la han preparado para jugar bien. Y, creo que lo va a hacer muy bien.

Aunque el Congreso del Polo – el año entrante - defina una candidatura propia, si no ocurre algo extraño y exagerado, la mayoría de quienes votaron por Carlos Gaviria se van a desplazar al centro político. Eso es evidente. Esa es parte del costo que debemos pagar por nuestros errores y vacilaciones. Tal fenómeno ya se expresó en las elecciones regionales de octubre de 2007. Si somos conscientes de ello, podremos jugar para posicionar nuestras propuestas políticas dentro del bloque de "centro-izquierda", y trabajar en un proceso de acumulación de fuerzas, sobre todo desde el movimiento social.

Si no somos objetivos en el análisis, si nos pegamos más de nuestros deseos que de las realidades políticas de nuestro intrincado país, seguramente nos aislaremos más de amplios sectores de la población que hasta ahora han acompañado al PDA, que no son exactamente los sectores más marginados, sino ciertos sectores de la clase media, que han venido siendo golpeados por el neoliberalismo, pero que no apoyan proyectos radicales. No nos hagamos ilusiones con que la crisis económica nos va a ayudar para desgastar a Uribe. Recordemos como los nazis aprovecharon el "crack" de 1929 para radicalizar a las masas contra los socialistas y comunistas colocándolos falsamente como causantes de esa crisis.

En fin que la tarea sigue siendo la misma. Construir el germen del gobierno de unidad nacional (de transición democrática) para poder jugar en ese escenario. Para avanzar es fundamental unir las fuerzas democráticas con espíritu amplio. Ese reto sigue allí y está por ser afrontado. Me atrevo a decir que en nuestro caso (Polo) es la única opción.

ferdorado@gmail.com

Anónimo dijo...

URIBE DEBE SER JUZGADO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL. CLARO DESPUES DE PERDERSE UNOS 10 AÑOS Y TENER UNA BARBA DE PORDIOSERO Y DISFRAZARSE DE CULEBRERO. PARA ESO TIENE ALMA PARA CULEBRERO

Anónimo dijo...

EL NARCOPRESIDENTE REPRESENTA BIEN LOS INTERESES DE LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA CON MAYOR PODER ECONOMICO, SECTORES QUE INCLUYEN ALGUNOS GRUPOS CRIMINALES

ESTOY CONVENCIDO QUE EL 80% DE LA POBLACION COLOMBIANA ES VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE LOS SECTORES MAS PODEROSOS...

NO OBSTANTE, SI EL 80% O 90% DE LAS VICTIMAS PEORES VERDUGOS...

... MAS BIEN PIENSO QUE MERECEN SU SUERTE POR IMBECILES

CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO DE QUE LA ESTUPIDEZ ES PEOR QUE LA MALDAD

Anónimo dijo...

Algo falla en la encuesta Felipe, se te metieron los que fabrican las cifras del Palacio

Anónimo dijo...

Con tristeza vemos que los Colombianos ya ni siquiera se acuerdan ni celbran la fecha de su Libertador:
Hoy esta de cumpleaños Simon Bolivar.
Enemigo numero uno, declarado asi por sus ideas revolucionarias de el Dr. Varito.
Ah si Bolivar viviera ya hubiera desaparecido, muerto y enterrado en una fosa como NN.

Felipe Zuleta dijo...

Otra vez control porque volvio a aparecer jorge Gonzalez alias Orate con su bazofia...

Anónimo dijo...

Despues de toda una vida de llamar burgues a Bolivar,los aprendices de farucos, que se cuelan a veces por aqui, resultaron de pronto mas bolivarianos que Chavez.

Tan ocupados andaban en simular su bolivariani$mo que ni se acordaron del onomastico del Libertador 24 de julio de 1783.

Anónimo dijo...

Sera posible que alguien se invente un termino menos ambiguo que oligarquia, para este pais que tiene una fauna de Shoguns de todas las variedades mundiales?

Desde roba lapidas, roba carros como Pablo Escobar hasta ladrones con piramides o periodicos o cerveza o mero cacique politico cruzado con paraco silvestre, nieto de comandante guerrillero hincho en oro y odio .

Anónimo dijo...

para analizar:
A partir de este viernes 25 de julio, los más de 480.0000 socios de Ecopetrol comenzarán a recibir el pago correspondiente al segundo paquete de dividendos de este año.

Este pago corresponde a $28,75 por acción, según lo determinado por la Asamblea General de Accionistas en marzo pasado y es el obtenido gracias a las utilidades de la empresa durante 2007.

Esto quiere decir que si un accionista adquirió el paquete mínimo (1.000 acciones), le serán entregados $28.750.

En el sitio www.ecopetrol.com.co se encuentra el listado de las oficinas habilitadas para reclamar los dividendos, de acuerdo con el lugar donde adquirió sus acciones.

El tercer pago se realizará en octubre y el último en diciembre. En total, son $115 por cada acción.
.................................


osea que por comprar 1.200.000 pesos, me gano 28.000....? sera negocio?

Anónimo dijo...

Bueno, es mi opinion y nadie me la quita.

Esa Ingrid es una lambebotas hipocrita. Y asi haya estado secuetrada 10 años me importa un comino!

Tambien opino que vivimos en un narco estado y lo pero un narco estado regalado a los estados Unidos.

No aprendieron cuando los cipayos de principios de siglo pasado regalaron en cajita con moños a Panama?

Sigan leyendo a semana, el tiempo, el espectador, y oyendo a caracol RSN y a la lacra mas inmunda de todas: Julito (El calvito).

Y No se olviden ARRRRIBA REEEITIN!

Y

PICADISIMAS NOCHES!

Anónimo dijo...

Revisé el blog y no veo por ninguna parte escritos de Orates entre Mesías o algo que se le arezca. Creo que se trata de un acto de censura contra quienes creemos más en la honestidad de los ciudadanos que han preferido la clandestinidad de las guerrillas a las comodidades de la vida burquesa.

Millones de colombainos cremos en eso y no en el descarado cinismo de tipejos como Uribe, Juan Manuel Pacho Santos, José Obdulio, Sabas, Diego Palacio, Londoño Hoyos,entre otros, que representan la flor y nata de la delincuencia de cuello blanco y que tienen jodida a la mayoría de colombianos.

El día en que entendamos eso, será el primer paso para nuestra segunda liberacion.

¡Viva Colombia ! ¡Abajo la narcodemocracia !

Anónimo dijo...

felipe zuleta lleras .

estas usando al orate de la misma forma que el paramilitarismo usa a la guerrilla .