lunes, 21 de julio de 2008

Los brazaletes

Me imagino que los brazaletes electrónicos que le pondrán a los presos para detectarlos y seguirlos empezarán a usarse primero con los políticos presos, así pueden salir rapido de la carcel y visitar a su jefe y amigo en la Casa de Narquiño. Quien estará detrás del negociado?

126 comentarios:

Felipe Zuleta dijo...

Amigos les ofrezco disculpas pero el lunes tuve problemas para actualizar el blog. Y gracias a los que me mandan información como la del Sr Yamhure

NIKOLAS dijo...

Señor
Felipe Zuleta , leo cad domingo sagradamente su columna en el Espectador, soy de Palmira , Valle y tengo 23 años y solo quiero decirle que periodistas que no sigan los juegos de Radio CAsa de NAriño , hacen falta y que disentir es una psoibilidad incomprendida

Anónimo dijo...

Cordial saludo:

Creo que le interesa esta información: es el Indice de Estados fallidos 2008 de "Fund for Peace"
Como verá Colombia ocupa el puesto 38, siendo el peor de latinoamerica.

http://www.fundforpeace.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=99&Itemid=140

Paz

Emma Ortiz

Anónimo dijo...

Listo don Pipe no se disculpe y metale candela a este blog...Solo así sabremos la verdad, verdadera...

Anónimo dijo...

Dr. Lleras por favor ayudenos a descubrir que esta cocinando el gobierno con relación a las muertes en Cordobá. Será que la violencia vuelve para que los colombianos creamos que no existe nadie distinto a Uribe para que nos salve????

Anónimo dijo...

La segunda independencia de Colombia

Luis Eduardo Saavedra



Después de las marchas del 20 de julio amanecí odiando el himno nacional y la manita pérfida sobre el corazón siniestro. No tolero la palabra patria. No soporto “la pasión por Colombia” ni el coctel de sables, sotanas, chequeras abultadas, cocaína y asesores gringos en que se ha trasformado este país, hoy reino del narcotráfico, el narcoturismo, la prostitución infantil y el oscurantismo.

Me siento ajeno a esa masa que marcha por los sectores exclusivos de Bogotá y se congrega blanca, pulcra y ordenada en la 72 con Séptima, el corazón financiero de Colombia. Me siento como mosco en leche en la plaza de Bolívar, corazón político de Colombia, ex santuario de Gaitán, ante una multitud fanatizada y enajenada por los medios que exuda uribismo por todos los poros.

No me aguanto más a Ingrid parloteando sin cesar en francés y en inglés, clamando en coro con Juanes y Miguel Bosé (el nuevo colombiano) que la guerrilla estreche la mano generosa del presidente Uribe, ni dejando en el aire la duda infame de que salvó a Emmanuel de las garras asesinas de su madre.

He llegado a odiar el teatro, las técnicas actorales, por el histrionismo mafioso que llegó a perfeccionar a límites extremos don Vito Corleone y su familia: llorar desconsoladamente en el entierro de sus víctimas, mentir y mentir sin el mínimo rubor, sin un ligero temblor en las manos, mentir descaradamente en los niveles del virtuosismo actoral. Como Uribe que desfachatadamente declaró que uno de sus hombres de acero se deshizo en un manojo de nervios, como una tierna adolescente, cuando vio a los guerrilleros que custodiaban a Ingrid y no tuvo otro recurso que amarrarse un trapo con el logo de la Cruz roja para protegerse. (Y lo peor: que la Cruz Roja sumisamente aceptara la disculpa). Tropa contrainsurgente haciendo el papel de periodistas de Telesur. Hasta ‘Cesar’ actuó: sonreía y se mostraba remiso a dar declaraciones para “Telesur”. Toda una puesta en escena ‘parfait’, según Ingrid, que costó 20 millones de dólares.

Desde la era uribista en Colombia todo el mundo reza y se encomienda al Señor o al padre Marianito que junto a Pablo Escobar hacen milagros. Es irrepetible y surrealista la imagen de Uribe Y Juan Manuel Santos en Palacio, rezando arrodillados con sendos rosario de camándulas, luego de la masacre en el campamento de ‘Reyes’.

Rezan arrodillados los generales y los ministros, hasta el presidente de la Corte Suprema de Justicia cayó arrodillado luego de que Uribe lo visitó para limar asperezas. Una de ellas: lograr la prestidigitación jurídica de que Yidis (la de la ‘Yidispolítica’) fuese juzgada y condenada a prisión sin que sus pares, en el cohecho que permitió la reelección, fuesen tocados por el pétalo de una rosa.

Dijo el escritor Abad Faciolince que en este país se estaba reencarnando el franquismo. Lo cuales es cierto. Una señal inequívoca: el poder del Opus Dei, enclavado en el gobierno. El poder de las charreteras, de las paracharreteras, la beatería delirante. Involucionamos hacia la Colombia de los años cincuenta, la de los godos y Cristo Rey, la de la violencia generalizada. Avanzamos hacia “Esa España inferior que ora y bosteza/vieja y tahúr, zaragatera y triste”, de que hablaba Antonio Machado.

El 20 de Julio pasado, millones de colombianos, aturdidos por el estrépito mediático, colmaron todos los espacios, todas las calles y las plazas que en otra época fueron el escenario natural de la izquierda. Proclamaron su segunda independencia, no del imperio que engorda a una élite servil mientras saquea el país, sino de las Farc(¡). Exigieron la libertad de mil secuestrados (según datos oficiales que incluyen los retenidos por la delincuencia común) a tiempo que el totalitarismo mediático silenció e invisibilizó a cuatro millones de desplazados y a las miles de víctimas del narcoparamilitarismo, desaparecidas, torturadas, masacradas, descuartizadas y hasta vampirizadas y canibalizadas cuyos familiares fueron burlados en su aspiración de ser beneficiados con la verdad, la justicia y la reparación. Esta Colombia invisible, ahí está, será la encargada de frenar la marcha atrás.

Anónimo dijo...

CIro, es el politico que esta moviendo lo del brazalete, tiene ingerencia con el presidente, y el impec.

Anónimo dijo...

En otro pais, el articulo que trae la revista semana sobre el robo de tierras en vichada ya hubiera preciitado la renuncia del ministro de agricultura. Ahora quieren hacer creer que es el gobierno el que esta detras para que devuelvan las 70 mil hectareas de tierra. Mentira! Los pillaron con las manos en la masa y creen que con destituir al funcionario y cerrar el ente estatal que lo adjudico queda resuelta la responsabilidad del gobierno. Acaso este se nombro solito? Quien lo nombro, cuota de quien? Que alguien investigue carajo! da mucha piedra que estos casos queden impunes y sigan robando tan alegremente.

Anónimo dijo...

Felipe:
Anoche en Caracol TV, en su programa Septimo Dìa, moderado por Manuel Teodoro, nos mostraron como en Medellìn a los turistas extranjeros les programan un NARCO TOUR, el cual tiene como epicentro a Pablo Escobar (En donde naciò, la carcel de la Catedral, el barrio que lleva su nombre, en donde viviò y muriò, etc....). De lo anterior, solo me resta recomendarles a los "exitosos" organizadores, que les queda la mitad del tour por recorrer, ya que este debe incluir:
- Visita al Palacio de Narquiño, en donde sus anfitriones Don Vito Uribe Velez y AlCapone Josè Obdulio, los guiaran por los màs sorprendentes laberintos de la mafia Paisa jamas imaginada.
- A los turistas extranjeros se les recomienda hacer sus tramites en las embajadas de Italia, Francia o Inglaterra, en donde se les atendera como se les merecen, los cuales incluyen gastos notariales gratis en cualquier notaria de nuestro Paìs.
- El viaje tiene cohecho incluido, falsos positivos para desviar la atenciòn de las autoridades y no sean molestados en su traqueto viaje, se les garantiza nieve de la màs alta pureza.
- El viaje incluye paseo en helicoptero, con licencias hasta para matar, con visita a la Isla de la Fantasìa del Uberrimo, en la cual los recibiran el Chuky Juan Manuel y Tatoo Pachito.

Anónimo dijo...

Demasiado inocente el 20 de Julio que paso... Lo aproveche con el cine de George Luckas.

Anónimo dijo...

Yamhure es lo que en el lenguaje
sofístico llaman las agencias
internacionales "contratista",es
decir,realmente "MERCENARIO",UN
PERRO DE LA GUERRA COMO ALFREDO
RANGEL Y NATALIA SPRINGER.

Anónimo dijo...

Agradecería que volvieran a publicar el informe sobre YAMHURE
y el notable artículo de Gina Parody sobre la agachada del
fiscalito IGUARÁN en lo pertinente
a la parapolítica.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,aprovechando que anda
cerca,¿qué hubo de la masacre que
pudo ocurrir en EL UBÉRRIMO alrededor de 1984?Allí sucedió algo
grave con la participación personal
del joven SALGAREÑO,que no es otro
que el presidente feudatario que
nos atropella,y por lo menos del
director del DAS en Córdoba don Emilio Vence Zabaleta,amigo de cuanto hampón sentaba reales por
estas tierras del Sinú,el mismo
que 20 años después montó varios
falsos positivos en Barranquilla para favorecer
a su viejo amigo y socio.

Anónimo dijo...

YAMHURE es una pagina sobre Parapolitica evolucionada. SE reconoce al sujeto porque vive en la misma comunidad. Digamos que algunos del GRUPO vienen con metas mas claras y aspiran a "encerrarse" en un hotel de USA.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿CUÁNTOS MUERTOS HUBO EN EL
UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿CUÁNTOS DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿ALIAS EL SALGAREÑO,FIDEL CASTAÑO
Y EMILIO VENCE ZABALETA,JUNTOS?

Anónimo dijo...

... y es que la evolucion de los escribidores parapoliticos tiene todo el rezanderismo-barroco del Patron Alvaro.

Anónimo dijo...

¿ERAN APENAS UNOS POBRES CAMPESINOS
QUE INCOMODABAN AL JOVEN MAFIOSO
PROPIETARIO DE EL UBÉRRIMO,PARA QUIEN CUALQUIERA QUE LE DISGUSTE
ES "GUERRILLERO VESTIDO DE CIVIL"?

Anónimo dijo...

¿REALMENTE QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Participé en la marcha por la liberacíón de los secuestrados,allí estaban en la catedral de San Jerónimo de Montería,connotados jefes paracos.

Anónimo dijo...

Vale la pena indagar sobre la sospechosa morosidad del fiscal Iguarán.

Anónimo dijo...

Que fue lo que ocurrió en el Uberrimo, hay un bloguero que lo menciona constantemente, si alguien tiene la forma de contar la historia, por lo haga

Anónimo dijo...

Si pasa la reeleccion votare por Uribe, por que quiero que el 85% de imbeciles se den cuenta de su ignorancia, este es un pueblo o rebaño borrego, elitista que le rinden culto al dinero asi no tengan un peso en el bolsillo,que les suena el estomago de hambre y se llenan cantando el himno nacional y prefieren sacrificar la comida de sus hijos por tener que comprar una bandera para colgarla en sus vetustas casas.

Anónimo dijo...

Felipe, yo me pregunto si vale la pena quemar tantas energias contra Uribe ante un pueblo tan guevon.

Anónimo dijo...

en mi ciudad el ejercito inundo los centros comerciales para promocionar la guerra. carros metralletas y hombre disfrazados dandole panfletos a gente que venia de la marcha. que cosa tan deprimente. un metralleta admirada por niñosd e 4 y 5 años, tomandose fotos. un hummer de 180 millones pesos apostado para tomarse fotos...ahi se va nuestra platica
y es cierto..creo que no hya nada que hacer porque esto es como el marido cachon que ni pillando a la mujer clavada la deja..lo mismo con el colombiano. sera irse, no hay de otra

Anónimo dijo...

Que pasara con el Señor Noguera, el fiscalito tendra engabetado el proceso como lo hacia el fiscalito Osorio, los Colombianos no debemos perder de vista los procesos de la parapolitica y ojo con Mario Uribe que este proceso lo estan engabetando tambien.

Anónimo dijo...

Señor@s foristas:

Revisen la última edición del periodico de la Universidad Nacional. Hay un artículo sobre el desplazamiento de la población de Marmato - Caldas, como consecuencia de la explotación de oro que hará la Colombian Gold Mines de CANADA. Pues este turbio negocio que desplazará a todo un poblado que es patrimonio histórico de la nación y donde viven miles de pequeños mineros, sin contar con las consecuencias ambientales, le dejará el país la ridícula proporción del un 1%. Oigase bien un uno por ciento (1%)!!!! De 160 toneladas de oro nos dejan 1.6
Esto ya lo habia denunciado el senador Jorge Robledo del Polo.
Pero que diablos es eso sino una traición a la patria!!!!!
Como hace el gobierno del culebrero para hacer la gente se ponga camisetas con la bandera de Colombia y arebatarles sus riquezas en las narices????
Resulta que el traidor es el mas patriota!!!!

Marmato

Anónimo dijo...

gina Parody diciendo verdades que duelen en Palacio

Ya veo porque han apartado del Tiempo a esta inteligente ex-uribista.

Anónimo dijo...

Por GINA PARODY

De agache

LA investigación y castigo por los hechos de la parapolítica en la Corte Suprema de Justicia avanza, pero la Fiscalía impuso operación tortuga en cuanto a los socios políticos regionales de los paramilitares. Varios congresistas ya fueron condenados por la Corte, mientras sus aliados observan cómo sus delitos prescriben y su acción es legitimada. Es en lo local donde crece, se reproduce y debería morir el paramilitarismo. Pero mientras no haya un compromiso con la verdad por parte de la Fiscalía la cadena de producción de la toma del poder mafioso seguirá intacta.

Hace casi 10 años, el 9 de enero de 1999, 27 campesinos fueron asesinados y algunos, además, incinerados en el municipio del Piñón, Magdalena. Por esta masacre ya aceptó su responsabilidad Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”. El mismo bloque tomó control del territorio y asesinó a alcaldes y concejales de “oposición política”.

Año y medio después, en septiembre de 2000, el mismo “40” reunió 410 personas, entre aspirantes a concejos y a asambleas, en el municipio de Chivolo, vecino del Piñón, para proclamar mediante un documento firmado por todos, el candidato a la gobernación del Magdalena, quien efectivamente salió elegido, y en 2007 fuera candidato a la Alcaldía de Santa Marta: José Domingo Dávila.

Como el modelo fue “exitoso”, lo replicaron para las elecciones de Congreso de 2002. En noviembre de 2000 perpetraron la masacre de Sitio Nuevo en la que mataron 37 personas entre pescadores y campesinos. Luego se tomaron el municipio matando exalcaldes, concejales y funcionarios públicos que se les opusieran. Estos hechos ya fueron reconocidos por alias “Don Antonio”. En este contexto, convocaron en noviembre de 2001 en Pivijay a 4 candidatos al Congreso, 8 alcaldes y dos diputados, con quienes firmaron un nuevo pacto para llegar al Congreso, y lo lograron. El modelo “Pivijay” fue replicado en otras regiones.

Asó lograron el famoso 35 por ciento en el Congreso, y por ahí derecho le metieron la mano a la Ley de Justicia y Paz, y trataron de hacer leyes que legitimaran el despojo de miles de familias desplazadas de sus tierras. Como señala Luis Jorge Garay en su más reciente investigación, “lo que hicieron fue infiltrar el núcleo sistémico del Estado a través de los partidos políticos, no sólo para capturarlo por un tiempo y obtener beneficios económicos perdurables, sino para disminuir su exposición penal y avanzar en la legitimación política y social de sus acciones”.

Y ¿qué pasó con todos los políticos regionales que firmaron estos pactos? Todo lo contrario a lo que los ciudadanos reclaman. A la fecha, los presuntos delitos electorales sobrevinientes de estos pactos, como, por ejemplo, constreñimiento al sufragante, alteración de resultados y fraude al sufragante ya prescribieron o prescribirán en 3 meses. Por el único delito que queda vigente -que es el concierto para delinquir para organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley- la Fiscalía sólo ha abierto investigación contra una persona. No es posible que si por la misma conducta ya hay tres congresistas condenados, hoy sus socios sigan lanzándose a alcaldías, concejos y asambleas.

La parapolítica sigue ‘vivita y coleando’ en las regiones, proclamando su triunfo sobre la justicia, porque la Fiscalía ha sido ineficaz en la investigación de quienes se tomaron con el fusil las urnas en el poder local. Si seguimos a este paso el país se va a quedar plantado esperando la verdad, la justicia y la reparación y como pasó con los delitos electorales lo que veremos es que la justicia pasará de agache.

www.ginaparody.com
Senadora de la República

Anónimo dijo...

Si sigue así Gina Parody será graduada por la mafia de la casa de
narquiño como "terrorista" y
"guerrillera vestida de civil".

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

ahora más que nunca tenemos que continuar con las denuncias a pesar de que todo parece indicar que la mayoría del pueblo colombiano está anestesiado con la sobredosis mediática de la que somos víctimas.
No hay porqué desfallecer; que el presidente tenga hoy el 120% de popularidad no quiere decir que haya dejado de ser el granuja, picaro, cínico y criminal que es.
Las mega-acciones como las del 20 de julio solo demuestran la dramática urgencia del gobierno de tapar a toda costa sus crímines, puesto que para ello no ahorran ni plata ni esfuerzos. Olvidan los estrategas de la ultraderecha colombiana el viejo refrán aquel que dice: "Donde las dan las toman". Así que el capital político derivado del 20 de julio se les esfumará como por arte de mafia -perdón- por arte magia en poco tiempo. Un bizcocho en la puerta de una escuela durará más que el júbilo veintejuliero de los fachos. Es asunto de dialéctica queridos colombianos...

Por éso no desfallecer; por éso continuar con las denuncias; continuar defendiendo este epacio, incansablemente, y estar preparados siempre, porque al gánster de palacio y su sitema hay que vencerlo y construír por fin la Pattria Grande donde quepamos sin hambre y sin miedo todos los colombianos.

Tulio Benjumea

Anónimo dijo...

LOS BRAZALETES. ESA PLATICA SE PERDIÓ.

Funcionarán igual que las cámaras de la Policía en Bogotá,

O la mitad de los semáforos en Colombia, intermitentes,

Operarán con la misma eficiencia que los velocímetros que obligaron a comprar a las rutas intermunicipales

o muchos de los taxímetros que tuvieron que pagar los taxistas

Amanecerá y veremos Felipe, sin duda esa es otra estafa. Y GRANDE!!!!!


¿De qué monto fue el multimillonario contrato?

¿De quien es la empresa?

¿De qué tecnología se trata?

Va a verlo Felipe, que esos brazaletes terminan sin FUNCIONAR.

Anónimo dijo...

Es lamentable el estado de estupidez al que el pueblo colombiano ha quedado confinado.

Ayer oyendo las noticicias no sabia si llorar o reir.

La principal noticia era que Zucarita Iguaran habia llegado a un acuerdo con la corte suprema de justicia para legalizar por fin a los paracos del Salgareño.

Otra que por eneava vez el Salgareño va prohibir el consumo minimo de drogas.

Otra noticiota es que van a soltar a los presos con mas de 3/4 de pena cunplida para navidad y los van a vigilar con pulseras satelitales, je je.

Esto es una pesasadilla o estamos en el cuento de El Salagareño en el Pais de Las Maravillas?

21 de julio de 2008 18:21

Anónimo dijo...

Este fiscal tiene archivados,enredados,obstruidos,los
negocios relacionados con la parapolítica y el paramilitarismo que están bajo su jurisdicción.Por
ejemplo:Jorge Noguera,Rito Alejo del Río,los palmeros del Chocó,Mario Uribe,Tasmania....

Anónimo dijo...

El fiscal Iguarán es íntimo de
Abelardo de la Espriella,el para abogado cuyo exito depende de sus sospechosas relaciones con el señor fiscal.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ENTONCES, EN COLOMBIA LA CONDENA EN EL DELITO DE COHECHO SOLO FUNCIONA DE UN LADO?

Y EL OTRO LADO QUÉ?

QUÉ ES MÁS DELITO, OFECER O RECIBIR?


QUÉ PASÓ CON LA JUSTICIA?


AH, CIERTO QUE EL FISCAL ANDA MUY OCUPADO BUSCANDOLE LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD A SUS 19.000 MUCHACHOS.!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El SALGAREÑO LEGISLA CON Y PARA LOS SDELINCUENTES.

Anónimo dijo...

Que paso con Sabas? Que paso con el camajan de proteccion social? Que paso con El Buen Muchacho?

Oigan, COMO QUE NOS VOLVIERON A ESTAFAR ECHEVERRI!!!!!!

Anónimo dijo...

POR PETICIÓN EXPRESA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL EXFISCAL LUIS CAMILO OSORIO FUE CLONADO.

LA VERSIÓN FUE MEJORADA SUSTANCIALMENTE EN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS PRESIDENCIALES

Y EL RESULTADO ES!!!!!!!!!!


MARIO IGUARÁN

Anónimo dijo...

MARIO IGUARÁN ARANA

ES EL MEJOR CLON


DE LUIS CAMILO OSORIO

Anónimo dijo...

IGUARAN Y ABELARDO DE LA ESPRIELLA
CONFORMAN UNA SOCIEDAD DE HECHO.

Anónimo dijo...

Yidispolítica,palmeros,militares,
políticos y empresarios narcouribistas y paracos,constituyen el núcleo de
la impunidad manejada por el
fiscal de bolsillo Iguarán.

Anónimo dijo...

IGUARÁN DEBE EXPLICAR SU MOROSIDAD
Y CELERIDAD SELECTIVAS.

Anónimo dijo...

La estupida idea que AUV le vendio a la gente y que aún le sirve de fachada actualmente para sus traicioneros negocios era que primero se necesitaba imponer la seguridad para despues imponer el bienestar social. Y mucho incauto se creyo que ese era el cuento y no vio la trampa del neoliberalismo y el fascismo.
Pues se quedaran esperando porque ya se sienten las consecuencias de la desaceleración de la economía, y la comida y la gasolina por las nubes. Al gobierno ya se le acabó la plata y no acabó con la guerrilla y reencauchó a los militares no oficiales.
Pero los extranjeros si que estan cosechando los frutos de la seguridad democrática. A ellos les estamos regalando nuestro trabajo, nuestros recursos naturales y además les estamos comprando la comida!!!

Entonces en que quedamos?
Repudiados por los paises vecinos, con mayores indices de pobreza y empleo basura, mayores cultivos de coca, mayor corrupción estatal y política, endeudados hasta el cuello y con los recursos explotados por extranjeros.

Esto no puede continuar. Hemos perdido 8 años de oportinudad para la integración latinoamericana sobre las bases de la dignidad, el comercio justo y el desarrollo sustentable. Sin inmediatismos ni mesianismos sigamos denunciando el régimen fascista neoliberal y construyendo alternativas de poder popular.

Anónimo dijo...

En temporada de vacaciones del insomne de alias "el salgareño" pondrán una terminal de recepción de estos brazaletes en El Uberrimo.

Anónimo dijo...

Yo le tengo mucha desconfianza a Gina Parody. Y les pido que recuerden que la estructura del poder político debe ser de abajo hacia arriba, del pueblo a sus representantes y no al revés. Si tu no eres partícipe de la construcción de este poder no esperes que aparezca un político a decirte que hacer o quienes son los buenos y los malos. Tenemos que meternos en la lucha por el poder popular.
Y esta señora me parece una chica light que cuando se empezaron a denunciar a los politicos paramilitares hablaba de terrorismo tecnológico por internet.
O si ya lo tiene claro que renuncie al uribismo!!!!

Anónimo dijo...

No seria raro que acusaran a Gina Parody de terrorista (ante la Corte?) cuando todos sabemos que JM Santos asi lo hizo con Rafael Pardo otro uribista arrepentido.

Anónimo dijo...

FELIPE. Le cuento un chisme.


EN UN Ministerio... del cual no quiero acordarme,

los funcionarios TODOS URIBISTAS,

han preparado una obra de teatro,


Recrearán las MARCHAS DEL PASADO 20 DE JULIO, INCLUYE DISCURSO PRESIDENCIAL, PRESENTADORES DE RCN, CARACOL, en fin.

Parece ser que todo es promovido por...................


EL MINISTERIO DE CULTURA!!!!!!!!!!!!!

La semana de la CULTURA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fELIPE,FORISTAS,las afirmaciones
hechas sobre la sociedad mafiosa
del salgareño con Manuel Antonio
Buelvas Cabrales,"tucho",son
totalmente ciertas.Le ruego investigue lo ocurrido en EL UBÉRRIMO durante una noche tigrera
de 1984.Pregúntele a Vence Zabaleta,busque en los archivos
de medicina legal,de la fiscalía y el DAS.¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

fELIPE,FORISTAS,las afirmaciones
hechas sobre la sociedad mafiosa
del salgareño con Manuel Antonio
Buelvas Cabrales,"tucho",son
totalmente ciertas.Le ruego investigue lo ocurrido en EL UBÉRRIMO durante una noche tigrera
de 1984.Pregúntele a Vence Zabaleta,busque en los archivos
de medicina legal,de la fiscalía y el DAS.¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

fELIPE,FORISTAS,las afirmaciones
hechas sobre la sociedad mafiosa
del salgareño con Manuel Antonio
Buelvas Cabrales,"tucho",son
totalmente ciertas.Le ruego investigue lo ocurrido en EL UBÉRRIMO durante una noche tigrera
de 1984.Pregúntele a Vence Zabaleta,busque en los archivos
de medicina legal,de la fiscalía y el DAS.¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¡USTEDES NO CREEN QUE LOS ARTÍCULOS DE GINA PARODY Y SUS DENCIAS!

NO SON OTRA COSA QUE CAUTIVAR AQUELLOS URIBISTAS QUE NO ESTÁN CONTENTOS CON LAS PORQUERÍAS QUE SU MESÍAS ESTÁ AUSPICIANDO??????


ES EL VIEJO TRUCO DE LA DERECHA, COPAR TODOS LOS ESPACIOS, OPOSICIÓN, CRÍTICA, DENUNCIAS!!!!!!!!!


ES UNA FORMA DE PROSTITUIR EL BUEN EJERCICIO DE LA POLÍTICA

O ES QUE GINA NO SABE QUE IGUARÁN CUMPLE ÓRDENES EXPRESAS DE SU JEFE, EL MISMO JEFE DE GINA PARODY AL CUAL ELLA TAMBIÉN LE CUMPLE ÓRDENES EXPRESAS???????????????

NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR, ESO ES PARTE DEL GRAN PLAN DE PERPETUACIÓN DEL RÉGIMEN..........!!!!!!!!!!

GINA SOLO PRETENDE ROBARLE VOTOS Y ESPACIO POLÍTICO A LA OPOSICIÓN!!!!

GINA CUMPLE ÓRDENES DEL MESÍAS DE PALACIO!!!!!!!!!!!!!!

A PROPÓSITO, CÓMO HA HECHO DE FALTA RAMIRO BEJARANO EN EL ESPECTADOR, LO DIGO POR EL ESTILO DE SUS DENUNCIAS MUY PARECIDAS A LAS DE NUESTRO AMIGO PERIODISTA FELIPE ZULETA.

Anónimo dijo...

Como el dichoso brazalete lo portarán los políticos narcoparamilitares amigos de alias "el salgareño" supongo que tendrán incrustaciones en oro y esmeraldas para andar "embambaos"

Anónimo dijo...

Uribe sale manoteandole al oficial de la armada porque no puede despedir a Lula y el show se lo estaba quitando Carlos Vives y Shakira cuando interpretaban la gota fría.Al Salgareño le cayó la gota fría.Ahora nos jodió mas al quitarle presupùesto al Sena y a Bienestar.AHora tendremos que ver el matrimonio de su hijo por los medios que estan a su servicio,por todas las gavelas que le ha entregado a Ardila Lulle y al gran capital para que nos contamine con su biocombustible.

Anónimo dijo...

El Fiscal General de La Nacion tiene pinta y actua como Camajan de Barriada

Anónimo dijo...

No hay que ser fundamentalista.

Reflexionar es el mejor don que nos ha dado la naturaleza para corregir rumbos.

Gina se subio en e bus del uribismo creyendo era la mejor opcion disponible y ahora toca el timbre para bajarse en la esquina, ante el hedor insoportable a muerte, con el que han llenado el tal bus escalera, los asociados de Varito de todas las regiones de Colombia.

Pedirle a Gina que se quede con la nariz tapada, como cualquier Nancy Patricia o Dilia Francisca, es
no conocerla bien.

Anónimo dijo...

OTRA PERLITA DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA.

En un programita de Caracol Radio, ayer en la tarde hablaban sobre la aceptación que tiene el cambio del Escudo Nacional.

LA VENTANA DE CARACOL es el programa.

El Director, ese personaje patético de Arriba Bogotá en City TV hace unos años, que se cree europeo, (no se que hace trabajando en Colombia), manipulando a la opinión.

Decía. Nosotros no emitimos juicios, somos imparciales, solo transmitimos el sentir de los oyentes!

¿QUE QUÉ?

CARACOL, ¿¿¿¿¿IMPARCIAL???????


JA,JA,JA,JA!

Lo peor es que la gente se lo cree.

Con tantos problemas que hay en colombia, con la crisis humanitaria y económica más grave de todos los tiempos y al "estúpido" periodista no se le ocurre otro tema.

Peor aún es que los oyentes llamaban con el corazón hinchado de patriotismo a decir entre otras cosas, que CAMBIAR el Escudo es COMO CAMBIAR LA BIBLIA, o negar la Sagrada Religión Católica,

¿¿¿Pueden creer esto???????


Si no es porque lo escucho, por pura casualidad, NO LO PUEDO CREER.

Y EL ESTÚPIDO PERIODISTA SUGIRIÓ UN LIBRO, EL MUNDO DE LOS ESTUPIDOS O ALGO ASÍ, según el, su autor divide el mundo en dos tipos de seres humanos:

LOS ESTÚPIDOS Y LOS INTELIGENTES,

¡Habrá alguien más estúpido que este "periodista!

Anónimo dijo...

POR LO VISTO A TOMASITO URIBE LE HA IDO BIEN CON SU NUEVO NEGOCIO DE RESIDUOS EN BOGOTÁ,

¿¿¿¿EL DINERO PARA CUBRIR EL MATRIMONIO TIPO PRINCIPE DE GALES, SALDRÍA DE ESTE NEGOCIO???????


¿¿¿¿¿¿¿O SERÁ POR CUENTA DE LA CASA... DEL MINISTERIO DE HACIENDA???????????

Anónimo dijo...

Es manifiesta la ira de los foristas con el fiscal de bolsillo Iguarán.La parcialidad de este
sujeto es manifiesta y está en
consonancia con el propósito de
su jefe el salgareño de descabezar
la justicia y ponerla al servicio
del gobierno mafioso.

Anónimo dijo...

Lean a CLAUDIA LÓPEZ EN EL TIEMPO DE HOY.URIBE PRETENDE ARRODILLAR TODO EL APARATO JUDICIAL Y PONERLO AL SERVICIO DE SUS INTERESES MAFIOSOS.

Anónimo dijo...

¿El poder para qué?Para trancar
la justicia,se titula el trabajo
de Claudia LÓPEZ en EL tIEMPO DE HOY.

Anónimo dijo...

Felipe,deje de controlar!!!

Anónimo dijo...

El fiscal obedece las órdenes de Uribe,lo mismo que el CONSEJO
SUPERIOR DE LA JUDICATURA Y LA
CORTE PROSTITUCIONAL.

Anónimo dijo...

¿Esto se trabó?

Anónimo dijo...

Felipe,no le quite fluidez al blogg,eso es contra su esencia.

Anónimo dijo...

Señor@s foristas y Felipe;

Primero que todo quiero agradecerles a todos su ferviente participación en este espacio para la denuncia y la protesta política. Es reconfortante leer gente crítica entre tanto silencio forzado y engaños. Pero quiero hacerles una observación, en particular a Felipe.
No podemos dejarnos llevar todos los dias por la corriente de la información oficial. Brazaletes, 20 de julio, Ingrid, ratas, Maria Isabel Rueda, JOG. No hemos terminado de analizar un tema y ya nos cae el otro. No exedamos nuestra propia capacidad de acción. Tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en denunciar la dictadura, el neoliberalismo y el imperialismo. Y lo mas importante son los mecanismos para que esto trascienda mas allá de este espaci o virtual. Que pasó con la resistencia civil? Que cada dia crezcamos en personas que sepan quienes son los criminales mas dañino para Colombia.
Pongamonos un claro objetivo y luchemos por alcanzarlo.
Pidamos la cabeza de Pretelt, de Palacio, de Rito Alejo, de Serrano, de Iguarán, de Palacio, de AUV. Uno a uno, tumbemoslos del poder.

Anónimo dijo...

lunes, julio 21, 2008
Duelo por mi hermana

Artículo tomado de la Revista SOHO.COM.CO

Después de 18 años del asesinato de su hermana, María Jimena Duzán revive este drama y cuenta cómo llegó a la decisión de declararse víctima oficial del paramilitarismo. Con este testimonio, preámbulo del que será su libro viaje al infierno, SoHo inaugura una serie de textos escritos por los mejores cronistas de Latinoamérica.

Por: MARÍA JIMENA DUZÁN

La primera vez que oí hablar de alguien que hubiera iniciado "el viaje" fue a una mujer de inmensos ojos azules que conocí en una reunión en Belfast, durante un viaje por Irlanda del Norte. Como muchas mujeres de su generación —no tenía más de 35 años—, había sido víctima de la violencia política y religiosa que asoló a su país hasta hace poco. Su infancia la pasó esquivando atentados, asistiendo a funerales y visitando en las cárceles a su padre y a sus hermanos, como sucedía con casi todos los militantes del entonces proscrito ejército IRA, una guerrilla católica, de corte nacionalista —que a mí se me asemeja al M-19.
Al igual que muchas mujeres de Irlanda del Norte, ella fue criada en un ambiente segregacionista: sus amigos siempre fueron católicos, como su colegio y el barrio en el que vivió. Por años nunca se cruzó en la calle con ningún protestante y se acostumbró a convivir con esa estética violenta y desoladora que imponen los "muros de paz", unas paredes de cemento que se siguen construyendo hasta hoy en algunas zonas de Belfast, con el propósito de separar los barrios católicos de los protestantes.
Al principio no supe a ciencia cierta a qué se refería esa mujer, cuando hablaba de "el viaje". Sin embargo, al cabo de unos minutos entendí que no se trataba de un viaje cualquiera, sino de uno en especial que le cambió la vida: un viaje íntimo e ineludible hacia los más profundos sótanos de nuestra condición humana; uno que acabó por liberarla de todos esos odios apresados con los que había malvivido y que le permitió acometer un acto de contrición insospechado: el de confrontar a su victimario, cara a cara, como siempre lo había deseado. Pudo mirarlo a los ojos sin el menor reparo y sin el menor asomo de cobardía. Si algo le envidiaba yo a esa mujer era su mirada franca, altiva y transparente.
Sin que me lo hubiera propuesto, de cierta forma, yo emprendí mi propio "viaje" como el que emprendió esa mujer de mirada diáfana y cristalina. Un viaje doloroso y desgarrador hacia lo más profundo de mis entrañas de mujer agnóstica y racional.
Por eso digo que estas líneas están escritas a cuatro manos: las empezó escribiendo la periodista que hay en mí —sí, cómo no, soy periodista—, pero el viaje hacia ese infierno lo hizo la víctima, la hermana de Silvia Duzán, también reportera, asesinada por los paramilitares en febrero de 1990, en una masacre en Cimitarra, junto con cuatro líderes campesinos de esa región.
Comenzaré por decirles que mi historia es, hasta cierto punto, insignificante: en realidad es una más entre las muchas que hay en Colombia hibernando en la desmemoria. Por lo pronto, solo quiero que sepan lo siguiente: pertenezco a ese inmenso número de colombianos que han sido víctimas del conflicto en el país. La cifra más reciente dice que somos cerca de tres millones de colombianos. Sin embargo, ese número es tan arbitrario como la guerra misma, porque en realidad corresponde al número de desplazados registrados por la oficina de la ONU, pero desde el 2001. No se sabe cuántos de esos desposeídos que hoy se encuentran en las ciudades en el rebusque de una nueva vida son víctimas de las Farc, ni cuántos son de los paras, y me temo que nunca lo sabremos.
Lo que sí les puedo asegurar es que yo soy una víctima de las miles que han dejado los paramilitares; ese temible ejército privado, que desde finales de los ochenta y en alianza con el narcotráfico, decidió tomarse a sangre y fuego pueblos enteros, masacrando a la población campesina para hacerse a sus tierras. A pesar de que las masacres por ellos perpetradas han escrito con sangre uno de los capítulos más horrendos de nuestra historia reciente, hasta hoy, la mayoría de sus crímenes siguen impunes, como el asesinato de mi hermana Silvia y de los cuatro líderes campesinos de Cimitarra.
Los paramilitares justifican las atrocidades cometidas en esa guerra, con el argumento de que ese fue el precio que el país tuvo que pagar para desterrar a las Farc de esos territorios y liberarnos a todos de semejante yugo. Yo, desde mi humilde rincón, digo que los colombianos pasamos de los atropellos de las Farc a los atropellos de los paramilitares y que estos, más que un ejército privado creado para defender a los campesinos y hacendados de los atropellos de las guerrillas, fueron un ejército que se constituyó con el fin de forzar en el país una contrarreforma agraria que les permitiera a los paras y a sus aliados concentrar en sus manos untadas de sangre las mejores tierras de este país.
Los paras no consiguieron derrotar a las Farc, pero en cambio hoy tienen en sus manos, el 46% de las mejores tierras del país. Y mientras las Farc, con sus secuestros, con sus extorsiones y con sus minas antipersonales consiguieron el repudio de la gran mayoría de los sectores de la población, los paras, en cambio, despertaron grandes simpatías en las élites rurales —cada vez más penetradas por el narcotráfico— y en un círculo bastante amplio de oficiales del ejército colombiano. Su aceptación social vino de contera.
Tengo la impresión, ahora que estoy recordando estos episodios, de haber vivido una guerra que los medios nunca cubrimos como tal. Aún me pregunto cómo fue que ni la prensa internacional, interesada en guerras más evidentes, ni la prensa nacional, de cabeza en el proceso 8.000, se percataron de lo que años después hemos venido a saber: que entre 1989 y el 2002 murieron asesinados cerca de 20.000 colombianos a manos de los paras, muchos de los cuales fueron descuartizados vivos. Yo misma cubrí algunas de las primeras masacres perpetradas por los paras a finales de los ochenta y a comienzos de los noventa, y lo hice como si estos actos macabros fueran hechos aislados y no evidencias de una guerra sin cuartel que se estaba librando.
Anna Arhendt dice que los alemanes no denunciaron la existencia de los campos de exterminio de los judíos sino mucho tiempo después, no solo porque la propaganda de Hitler convenció a muchos alemanes de que los judíos que se montaban en los camiones iban a ser deportados, no exterminados, sino porque las guerras degradan a la sociedad que las padece y quitan los resortes que nos permiten reaccionar frente a la barbarie. Guardadas proporciones, eso también pasó en mi país. Me pasó a mí, aunque me duela aceptarlo.
Me interesa que ustedes sepan sobre mí una cosa más: que soy una víctima afortunada, si es que acaso existe alguna fortuna en semejante desgracia. A mí por lo menos me entregaron el cuerpo de mi hermana. No tuve que pasar por el drama que han tenido que enfrentar muchas personas en Colombia, quienes aún esperan que los paramilitares se compadezcan con su tragedia y les digan dónde están enterrados los cuerpos de sus seres queridos.
Pero también diría que soy una mujer privilegiada. A diferencia de las víctimas de las Farc, que en buena parte provienen de zonas urbanas y pertenecen a familias de profesionales, lo que las hace algo más visibles a los medios de comunicación, la mayoría de las víctimas del paramilitarismo son mujeres campesinas y anónimas; madres cabeza de familia de escasos recursos que viven en pueblos alejados, de difícil acceso.
Yo, en cambio, he tenido la fortuna de estudiar en un colegio privado, de ir a la Universidad de los Andes a estudiar Ciencia Política y de haber sido becaria de la Universidad de Harvard. En el medio en que yo me muevo no es muy común encontrar una víctima de los paramilitares y les confieso que por mucho tiempo pensé que esa circunstancia me convertía en una desajustada social. Hoy creo que esa particularidad me confiere la condición de ser una rara especie en esta guerra olvidada.
Por cuenta de lo que me pasó, he tenido la oportunidad de mirar con otros ojos a esas viudas y a esas madres que han visto morir a sus esposos y a sus hijos, bajo las balas. Sus testimonios crudos y dignos no los he podido olvidar, ni cuando me sumí en la desmemoria. En cambio no recuerdo ninguna frase memorable pronunciada por ningún presidente o líder político nacional ni extranjero de los tantos que he entrevistado en 20 años de vida periodística.
Mi condición de víctima oficial la adquirí hace poco y la historia es más o menos la siguiente: en agosto de 2005, el Congreso colombiano aprobó la Ley de Justicia y Paz, impulsada por el gobierno del presidente Uribe, la cual tenía como propósito otorgar reducciones de penas a aquellos jefes paramilitares que se desmovilizaran y estuvieran dispuestos a decir la verdad y a reparar a sus víctimas.
La ley fue aprobada en medio de una tremenda polémica nacional porque no fue producto de un consenso político. A última hora, el gobierno no incluyó en el proyecto final las propuestas hechas por los ponentes, las cuales provenían no solo de la oposición sino de las filas del uribismo. Su gran reproche era que se trataba de una ley que pensaba más en los victimarios que en las víctimas. Afortunadamente, cuando la ley llegó para su control a la Corte Constitucional, el alto tribunal en su fallo trató de enmendar este vacío.
Desde mi trinchera de periodista controvertida y polémica —así se me conoce en ciertos círculos políticos y sociales— asistí a la aprobación de la ley con un interés inusitado. Al comienzo de los debates el proyecto me pareció farragoso: era evidente que el gobierno se estaba viendo en aprietos para deslindar el paramilitarismo del narcotráfico. Me parecía una división tan inocua como degradante que me recordaba una conversación que alguna vez tuve con una familiar de uno de los jefes paras desmovilizados. "Vengo a entrevistarme con usted para aclararle que mi hermano sí es paramilitar, ¡nunca narcotraficante!", me aclaró la señora, como si traficar con coca fuera peor visto que asesinar a campesinos con motosierra.
Sin embargo, pese a estos reparos y a otros que no menciono, la ley tenía una virtud invaluable para mí: por primera vez, nos daba a las víctimas del paramilitarismo la visibilidad que hasta ahora el Estado nos había negado y pensé que después de tantos años de impunidad, esa podría ser una señal de que el viento empezaría a soplar a favor nuestro. Pero además, si esta ley lograba desmovilizar a los paras y si estos a su vez dejaran de matar y de narcotraficar —según informes de la Policía Nacional, todos ellos representaban en ese momento el 70% de la droga que salía del país—, ¿qué más queríamos?
En un acto de optimismo inusitado en mí, decidí poner a un lado los reparos que le tenía a la Ley y me propuse darle un compás de espera. En diciembre de 2005, se anunció que uno de los jefes paramilitares históricos del Magdalena Medio se iba a desmovilizar con el propósito de someterse a la Ley de Justicia y Paz. El nombre de ese comandante era Ramón Isaza, mejor conocido como 'Don Ramón'.
La noticia de su desmovilización me produjo un sabor agridulce, porque despertó memorias de épocas aciagas que quería olvidar.
Durante casi 20 años, Ramón Isaza había sido el jefe supremo del paramilitarismo en el Magdalena Medio, y yo y medio país sabíamos que en esa vasta zona no se movía una hoja sin que él lo autorizara. Su búnker, bien conocido por todos los pobladores del Magdalena Medio, quedaba en su finca Las Mercedes, situada en un pequeño pueblo donde 'Don Ramón' solía despachar como amo y señor de la región. Durante muchos años, y mientras que el paramilitarismo cometía las peores masacres en el país, Isaza vivió allí plácidamente como un gran notable, como un gran señor.
Esa noche, en compañía de mis hijas y de mi esposo —fui madre tardía, como ya lo verán—, vi por la televisión cómo Isaza entraba a la cárcel La Picota. Visto de lejos parecía un humilde campesino entrado en edad. Mi mamá, que no podía creer lo que veían sus ojos, me llamó y me dijo una frase con una voz entrecortada que removió todos mis recuerdos apresados: "Esperé tanto este día que ya no sé lo que siento. De todas formas, algo es algo… él nunca se imaginó que entraría a una cárcel".
El 12 de marzo de 2007, Ramón Isaza fue llamado a rendir versión libre ante la Fiscalía. Me senté a ver la noticia por la televisión, no sin sentir comezón en los labios: ahí estaba muy orondo él, con su piel cetrina, con su cara de yo-no-fui, al lado de su abogado, diciendo que él no era un hombre rico —¡pensar que sus tierras van desde Puerto Boyacá hasta La Dorada! —, y que no era más que un viejo campesino indefenso, incapaz de matar una mosca.
Isaza afirmaba semejante mentira, con una propiedad casi melodramática. Recordé cómo bajo su dominio se sucedieron varias de las masacres más macabras ocurridas a finales de la década de los ochenta. Una a una, fueron reviviendo en mi memoria, como si nunca las hubiera olvidado: ahí estaba la de los 19 comerciantes de Barrancabermeja, asesinados en una carretera a las afueras de ese puerto petrolero a finales de 1988. Sus cuerpos fueron echados al río como si se tratara de basura.
A los pocos meses de ese horror, una comisión de fiscales que iba a investigar la masacre de los comerciantes asesinados en Barranca fue acribillada por grupos paramilitares como si fueran animales de monte, cerca de La Rochela, en Santander. Por esta masacre, que la justicia tampoco ha logrado esclarecer, el Estado colombiano fue recientemente condenado por la Corte Interamericana a pagar cinco millones de dólares a los familiares de las víctimas.
Fue también bajo el mandato sanguinario de Ramón Isaza que ocurrió el infausto capítulo protagonizado por el mercenario israelí Yair Klein, el ex militar que llegó al Magdalena Medio, recomendado por varios generales activos, con el propósito de entrenar al primer ejército paramilitar que se creó en el país, hace ya 25 años. Yair Klein vino a Colombia varias veces y pudo salir y entrar del país sin ningún problema. Durante sus largas estadías en el Magdalena Medio, entrenó a los paras en el arte de la guerra, les enseñó a hacer bombas y a preparar atentados, muchos de los cuales acabarían asesinando prácticamente a una generación de candidatos presidenciales, exterminando a los miembros de la Unión Patriótica y acabando la vida de miles de polícias, jueces y periodistas en los años que estaban por venir.
La última vez que se supo de Yair Klein fue a comienzos de los noventa, cuando salió del país de manera clandestina, antes de que la justicia lo capturara. En mayo de 2008, el gobierno del presidente Uribe lo pidió en extradición a Rusia, país donde el mercenario se encuentra hasta hoy pagando una pena, pero la solicitud fue negada. El argumento que adujeron no deja de ser una pieza digna del teatro del absurdo: según ese gobierno, Colombia es un país muy inseguro y la vida de Klein corre peligro. ?
Todo esto no me lo inventé yo, desde luego. Gran parte de lo que estoy rememorando se lo contó a Fernando Cano, entonces director de El Espectador, un hombre de ellos, un paramilitar arrepentido llamado Diego Viafra, quien, luego de la masacre de La Rochela, no pudo más con su alma y decidió desertar de los paracos y contarlo todo a ese periódico.
Evidentemente una persona con este historial tan sangriento difícilmente podría ser un campesino del común. Mi indignación fue suprema. Sin embargo lo que realmente me sacó de mis casillas no fue lo que dijo Isaza, sino lo que afirmó a rajatabla su apoderado: "El señor Isaza —dijo el abogado— no puede confesar ningún crimen porque padece de alzhéimer".
No podía recordar ningún crimen, pero en cambio su alzhéimer sí le permitía recordar que él era un campesino humilde y sin dinero.
Ese día, con la rabia que me quemaba la piel, llamé a un amigo que era abogado, reuní a mi familia, a mi hermano Juan Manuel, a mi cuñado Salomón Kalmanovitz y a Julia, mi mamá, y les comuniqué mi decisión:
—Quiero registrarme como víctima oficial de los paramilitares dentro de la Ley de Justicia y Paz. Quiero hacerle recordar a este desmemoriado los crímenes que ha cometido —les dije.
—Si tú estás dispuesta a hacerlo, nosotros también —fue la respuesta que me dio Salomón.
Camino a mi casa, y mientras divagaba en uno de esos trancones interminables tan frecuentes en Bogotá, pensé para mis adentros: vaya paradoja la mía. Ahora que no le tengo miedo a recordar, el que no quiere recordar es mi presunto victimario.
Contada así como se las he contado, esta historia parece más fácil de lo que realmente fue. La decisión de registrarme como víctima y de aceptarme de esa forma no fue fácil. Hoy sé que en realidad me tomó casi tres años decidirme, los años que duró mi "viaje" hacia el infierno.

Vea el artículo en la Revista SOHO.COM.CO

Anónimo dijo...

¡Por favor,Felipe,libere el blogg!!!!

Anónimo dijo...

Y QUIEN LE VA A CREER ALGO AL GODOFURIBESTIA, ENTE HIPOCRITA DE NACIMIENTO, Y HERENCIA WOWOWO...
Qué es lo que quieren las Farc?

EN estos días se habla mucho de la paz con las Farc. Ha propuesto el gobierno una paz digna, definitiva, directa e inmediata.

El problema, como con acierto decía Álvaro Gómez, consiste en saber qué quieren las Farc para poder negociar. Hace quince años, frente a la pregunta de Gómez, las Farc contestaron en una carta al entonces presidente del Congreso, Aurelio Iragorri, hablando de diez puntos, entre los que se contaban la elección popular de Procurador y Contralor, Congreso unicameral, y otras reformas. Posteriormente, durante la época del Caguán, las Farc nunca dijeron con precisión lo que querían, se dedicaron a propiciar unas Audiencias Públicas dilatorias y nunca concretaron su pensamiento en la mesa de negociación.

Anónimo dijo...

eltiempo.com / opinión /

Claudia López


¿El poder para qué? Para trancar la justicia

La habilidad del Presidente para maquillar en palabras el alcance de sus hechos impresiona. Si uno se guiara por lo que el Presidente dice y no por lo que hace, pensaría que los principales proyectos que propondrá en esta legislatura serán económicos, porque a ese tema dedicó la mayor parte de su discurso de instalación del Congreso. Pero no, el principal será la reforma de la justicia y la electoral, que apenas mencionó.

Dijo el Presidente que "la reforma debe evitar la politización de la justicia y la judicialización de la política". Sería bueno que el Presidente precisara a qué se refiere. Sería bueno que nos explicara por qué cree que se debe evitar la judicialización de la política, cuando la evidencia indica que la política está criminalizada. Si no es judicializando la criminalidad en la política, ¿cómo cree el Presidente que vamos a volver a una política más pura, que dé más confianza? Una buena manera de no haber dejado sola a la justicia en esa tarea habría sido que el Presidente no hubiera admitido a tantos representantes de narcotraficantes y criminales en las listas de los partidos que lo apoyan ni en su coalición en el Congreso ni en puestos en su gobierno. Nada de eso hizo. Por el contrario, les ofreció su capital político para que lo usaran a sus anchas.

Por solicitud del Presidente, este Congreso, el más mafiosamente cooptado y deslegitimado de nuestra historia, reformará y decidirá la elección de los magistrados de las Altas Cortes, del Fiscal y el Procurador. El mismo Presidente que hace apenas un mes hundió la reforma política y la 'silla vacía', que hubieran quitado a la mafia la representación política que consiguió por las armas, ahora vuelve al mismo Congreso cooptado por esas mafias a pedirle que reforme la justicia. Porque a los ojos del presidente Uribe el problema es la justicia y no la 'parapolítica', el actual es un Congreso ejemplar y los 'parapolíticos' unos próceres sacrificados injustamente por una justicia que no entiende que eran apenas un mal patriótico menor para lograr el bien mayor de acabar con el terrorismo. Esa incomprensión les costará caro y los congresistas están prestos a colaborar en la faena.

Un presidente que tuviera mínimo respeto por la justicia no le propondría al Congreso más cooptado por mafias políticas emergentes, de las armadas y narcotraficantes, que reforme la elección y accionar de los jueces en Colombia. Para el presidente Uribe, que tiene toda solidaridad con esas clases emergentes, hacer esa solicitud de reforma de la justicia no sólo es posible sino indispensable. La justicia ha sido el principal estorbo para la consolidación y legitimación de esa clase emergente. Ellos, que tienen vocación de poder y llegaron para gobernar, no van a dejar que la justicia les siga aguando la fiesta. También harán algunas reformas electorales para atar otros cabos sueltos que trancan su toma del poder, como castigar a los disidentes, sacarle más recursos al Estado para las campañas y monopolizar en los actuales partidos el poder político.

Sin maquillaje, la solicitud del Presidente al Congreso podría leerse, entre líneas, así: "Invitamos al Congreso a sacar adelante la mejor reforma (la que mejor consolide el poder adquirido y limite el estorbo de la justicia), que se aplique plenamente para el debate electoral del 2010 (o sea, que deje intacta la toma mafiosa del poder en el 2002 y el 2006). Que para estudiarla no haya diferencias entre principales y suplentes de este período (es decir, que los 'parapolíticos' y sus reemplazos puedan votar en igualdad de condiciones), sino convergencia alrededor del propósito de tener un Congreso de opinión, respetado por cada ciudadano."
En una frase, (Congreso, pase la cuenta de cobro a esa justicia abusiva, que lo que tengo es popularidad de sobra para pagarla).
* * * *

Anónimo dijo...

Hay que tener algo muy claro y exponerselo así a los ciudadanos.
Si no comprendemos las causas y consecuencias del conflicto social político armado y criminal del país nunca saldremos del hoyo.
Si no comprendemos racionalmente que la guerrilla fue y será diferente que los militares no-oficiales (Estemos o no de acuerdo con sus decisiones) Si no comprendemos que el ejercito y la policia nacional son otros carteles (Así a veces rescaten secuestrados) Si no comprendemos que para las elites dominantes mafia mata insurgencia. Si no comprendemos quien es el que manda a hacer las cosas así acá y obtienen inmediatos beneficios...
Si el ciudadano no enfrenta estas realidades pueden pasar 50 años y no tendremos ni siquiera un apice de bienestar social ni desarrollo.

Anónimo dijo...

QUE TAL EL NARCOURIBAÇE?

Anónimo dijo...

Hey Felipe poné un horario para acceder al blog en el que la discución sea mas movida. Es que así esta muuuuuyy lento.

Anónimo dijo...

Por vacaciones de la autora (Claudia López columnista de El Tiempo), esta columna dejará de aparecer las dos próximas semanas. Volverá el martes 11 de agosto.


¿SERÁ QUE ECHARON A CLAUDIA LÓPEZ DE EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

Le faltó una opción en la encuesta.



EL FISCAL IGUARÁN RECIBE ÓRDENES DEL GOBIERNO URIBE

Sí. (X)

Anónimo dijo...

GINA PARODY Y MARIO IGUARÁN

Reciben órdenes directas de la Presidencia de la República

IGUARÁN TIENE MANIATADA LA JUSTICIA

PARODY SE QUIERE APROPIAR DE LA OPOSICIÓN.... A SU JEFE

Anónimo dijo...

"Betancourt, ahora de vacaciones en islas Seychelles" (El Espectador)

Me pregunto, a dónde irán de vacaciones las víctimas del paramilitarismo....


Si es que los liberan.....


Ah, sí. Los paras les liberan el alma del cuerpo a sus víctimas.

Anónimo dijo...

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS...

Los secuestrados liberados, para nuestra sorpresa y contradiciendo todos los pronósticos, gozaban de buena salud y estado nutricional...

...Todos... o casi Todos, escribirán un libro,

harán una película

Una obra de teatro,

O se afianzarán políticamente...


Felipe , nos guste o no, ESO, hay que reconocerlo.

¿Qué tan cierto será eso que afirman los medios, de que estaban pasando tan malas condiciones y malos tratos?

MMMMMHHHHHH!

Estoy por creer que todo ha sido una farsa.

Anónimo dijo...

Ecuador aún espera información de la Fiscalía colombiana por operación militar (El Espectador)

ALA Y QUÉ PASÓ ENTONCES CON EL FISCAL?

AÚN TENEMOS FISCAL?

Anónimo dijo...

ARTÍCULO INTERESANTE QUE PERMITE ENTENDER A ALGUNOS GOBERNANTES



Bogotá| 19 Julio 2008 -

Radiografía de un psicópata

Por: Carolina Gutiérrez Torres

La psicóloga chilena Elizabeth León Mayer, experta en psicopatía, estuvo en Bogotá esta semana.



Cuando la niña de 12 años llegó al consultorio de la psicóloga Elizabeth León Mayer le mostró un cuaderno que siempre cargaba con ella. “Cómo matar a una hermana sin que nadie se dé cuenta”, decía en la primera página, en letras grandes y desordenadas. En el cuaderno contaba cómo, diariamente, le echaba unas goticas de veneno para rata en el desayuno a su hermana sin que nadie se diera cuenta. También narraba el día en que mató a la mascota de la casa porque no la soportaba.

Ella dice la doctora Mayer es una psicópata en potencia, que todavía puede ser tratada psicológicamente. Si no recibe atención, en el futuro, será una mujer fría, cruel, que seducirá a los hombres para luego violentarlos. Quizá sea una asesina en serie o robe por satisfacción. En cualquiera de los casos no sentirá remordimiento. Ese es el primer mandamiento de un psicópata: no te arrepentirás de tus actos, tendrás plena conciencia de lo que haces, pero nunca sentirás remordimiento frente a los crímenes que ejecutas.

Este caso es de Santiago de Chile, de donde es originaria la psicóloga Mayer, pero no cambiaría mucho si el escenario fuera otra metrópoli como Bogotá, Buenos Aires o Nueva York. En las grandes ciudades los trastornados suelen tener características similares. “En una gran ciudad un psicópata tiene más opciones de delitos para cometer, puede quebrantar las reglas sin ser descubierto. Puede camuflarse fácilmente, pasar inadvertido”.
(Artículo completo)

Anónimo dijo...

Polémica por recolección de firmas durante la marcha por la libertad

La nueva discusión política que vive el país se da porque mientras muchos colombianos marchaban para rechazar el secuestro y pedir por la libertad de los cautivos que están en manos de las Farc, varios miembros del Partido de La U recolectaban firmas para la reelección.
----------------------

En medio de la gran marcha contra el secuestro se pidió la rúbrica de miles de ciudadanos que apoyarían otra reelección.

Los ciudadanos dejaron ver su inconformismo un día después de la movilización del 20 de julio, al señalar la incomodidad que les causó la recolección de firmas durante una jornada apolítica como la del pasado domingo. Actualmente el Partido de la U busca más de 4 millones de firmas para avalar el referendo que permitiría un nuevo periodo presidencial para el actual Jefe de Estado.

La controversia creció aún más cuando muy temprano este lunes, el secretario de La U, Luis Guillermo Giraldo, le dijo a La FM que la recolección de firmas no tiene ninguna finalidad política.

"Nosotros no estamos en algo político estamos en un referendo constitucional en el cual los ciudadanos participan sin ningún carácter político, esto se llama democracia participativa (...) nosotros estamos pidiendo simplemente que haya un referendo", dijo.

Sin embargo, Giraldo siempre reconoció que se hizo la recolección de firmas durante la marcha del 20 de Julio. "Esta marcha también tenía la connotación especifica de apoyo al Gobierno nada tiene de ilegal esa recolección de firmas", explicó.

Igualmente, para el Secretario de La U la misma recolección no fue un aprovechamiento de la jornada de protesta porque las personas que querían firmar lo hacían y quienes se mostraron contrarias no lo hicieron.

"Sabíamos que nos iban a criticar pero otras nos agradecieron por la misma recolección de firmas (...) me mantengo en que no aprovechamos de la jornada de protesta en contra del secuestro", aseguró Giraldo.

Hasta el momento, es un misterio cuántas firmas fueron recolectadas por los uribistas que estaban en la marcha de rechazo al secuestro con la idea recoger las firmas para la reelección.

*
Elespectador.com

Anónimo dijo...

ENCUESTA DEL FISCAL

La primera opción en forma correcta es

CUMPLE ÓRDENES DEL GOBIERNO


Sí. (X)

Anónimo dijo...

El puerto del Pacífico sigue sitiado por la violencia, el narcotráfico y la miseria

Anónimo dijo...

que congreso el que tenemos que senado tan limpio que eleciones de mesa directiva tan precisa t tan transparente . que buen vicepresidente que se eligio es que oscar suarez mira es un verraco yo lo admiro por su presentacion por su buen lexico durante tood este tiempo en el senado por todos eso proyectos y leyes que saca adelante por que como ademas tioene inteligencia superio como su jefe de la casa de anrquiño pero NO por esto salio elegido salio para slvarlo del carcelazo que hace dias debio de tenerlo pues es una de los pprimeros que sono en la para politica
peo sus compaeñoras lo premian para pder pasar de agache como la nanci patricia los eligen y asi los salvan de la carcel y de la justicica colombiana ES UN CONGRESO ADMIRABLE QUIERO MUCHOS CONGRESOS ASI PARA COLOMBIA Y SOBRETODO MUCHOS OSCARES SUREZ MIRA EN LAS MESAS DIRCTIVAS . sera el primero que va a usar el brazaleta que le hara el mininterior puestero?

Anónimo dijo...

Jueves 24 de julio 6.30 p.m.

MIGRACIÓN EN EL CONTEXTO GLOBAL:

LOS COLOMBIANOS EN FRANCIA

Olga Lucía González


Actualmente el capitalismo mundial se encuentra en una grave crisis, la cual está provocando recesión económica en Estados Unidos y en algunos países europeos. Esta situación afecta de manera considerable a millones de inmigrantes latinoamericanos, principalmente a los que se encuentran en esos países en situación irregular.

En nuestra próxima charla se presentará un panorama amplio del contexto social y político de la migración latinoamericana en Europa, haciendo especial énfasis en las políticas migratorias.

La conferencista hará referencias referenciará la situación de los colombianos en Francia y hablará sobre las formas de participación política de los migrantes colombianos en el exterior.

Olga Lucía González es doctora en sociología de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, investigadora asociada de la Universidad del Valle (Cidse) y presidente del Grupo sobre Actualidad Colombiana de la Fondation Maison des Sciences de l'Homme de Paris.



El ciclo se realizará en la Calle 39 No 21-30 a las 6: 30 PM.

Entrada Libre.

Informes: Cedetrabajo: teléfonos 2488989 y 3128716.

Correo electrónico: revista@deslinde.org.co

www.deslinde.org.co

Bogotá

Anónimo dijo...

Mi hermano querido te felicito por tu preocupacion en los temas politicos, pero parece que no te has dado cuenta que los paises latinos estan en manos de delincuentes inescrupulosos y sin educacion,si estuvieras en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Ecuador por la mitad de lo que has dicho estarias preso.TEcambio a cualquiera de los delincuentes presidentes de estos paises por Uribe y te aseguro que salgo ganando o no sabias que no existe politico honrado??????

Anónimo dijo...

Hay que ser objetivo y no perder el tiempo buscando cuanto mato o robo un politico, hay que ver es que pocas cosas buenas han hecho pues te aseguro que si te investigas tu mismo algun dia hiciste una vainita????

Anónimo dijo...

espero en tu honestidad publiques la mayoria de cosas que te envian pues algunas a lo mejor te invulucran y no lo publicas????

Anónimo dijo...

MMM ESTO ME HUELE A LA GESTAPO ? NOOOO!! A LAS CONVIVIR DE EL GODOFURIBESTIA.. CONTROL PERO Q' MUCHO CONTROL...
Más de mil ‘alcoholímetros' medirán la sobriedad de los bogotanos

Bogotá | 22 Jul - 7:03 am. El Fondo de Prevención Vial lanzó una ofensiva para reducir la accidentalidad por consumo de alcohol. Por eso, 1.300 aparatos para medir el grado de alcohol en los conductores fueron entregados a los agentes de tránsito.

Anónimo dijo...

Leo constantemente el blogg y me gusta mucho. Lo felicito y le pido que siga en esa labor por el bien de Colombia. Hoy quiero felicitar efusivamente a LUIS EDUARDO SAAVEDRA, ante su comentario me quito el sobrero.

Anónimo dijo...

busquen en youtube verichip el numero de la bestia, es un dispositivo para comprar dinero, para consumir, de paso para poder controlar cada persona, supongo que parecido a los brazaletes

Anónimo dijo...

Hombre hacía falsos atentados y cobraba recompensa
Así lo denunció el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, al asegurar que las autoridades pudieron confirmar que existía una persona que instalaba los explosivos y después llamaba a cobrar la recompensa.

"Tuve la posibilidad de acceder a una información donde hay una persona que está plenamente identificada. Él ponía los detonantes y la pólvora y posteriormente llamaba a las autoridades para cobrar la recompensa", confirmó el alcalde en el consejo de seguridad que se llevó a cabo este martes en la localidad de Kennedy.

Según el mandatario local, información suministrada por el DAS y el CTI de la Fiscalía pudo determinar que el hombre actuó de la misma manera en cuatro ocasiones, el pasado 21 de abril en el sector del Tunal; el 8 de mayo en la localidad de San Cristóbal; el 18 de junio cerca al Club de Suboficiales del Ejército y el 28 de junio en la calle 44 sur con carrera 20.

El pasado fin de semana Moreno se había reunido con el ministro de defensa, Juan Manuel Santos y el comandante de la Policía, Oscar Naranjo, para entregarles los avances de la investigación.

Anónimo dijo...

El Senado de la República, que esta semana debía regresar a sus labores legislativas, luego de un descanso de 32 días, no trabajará en su primera semana laboral de este semestre.

Cuando se esperaba que arrancaran con ímpetu, luego de un primer semestre de baja productividad -en parte con la excusa del tiempo que les quitó a los legisladores la parapolitica- esta semana excasamente se reunirán para elegir mesas directivas.

Lo preocupante es que al contabilizar únicamente los proyectos pendientes desde el semestre pasado, los ‘padres de la patria' deben hacer el estudio, debate y aprobación de más de 30 iniciativas. A esto hay que sumarle los 22 que presentó el Gobierno el lunes y las propuestas individuales de los legisladores.

La página web del Senado anuncia que el presidente del Congreso, Hernán Andrade, se reunirá con sus similares de las siete comisiones para trazar los lineamientos y temas que serán prioritarios durante la legislatura, para coordinar desde ya el trabajo de este período; sin embargo no hay fecha definida para esas reuniones.

Según lo anunciado, la propuesta de un debate para una moción de censura contra al ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, fue aplazado para el próximo martes, porque el citante, el senador Luis Carlos Avellaneda, solicitó más tiempo para preparar la iniciativa. El debate fue anunciado hace más de dos meses.

Por el lado de la Cámara, las cosas no son muy distintas. Ni siquiera se generó agenda legislativa para esta semana. Elespectador.com estableció que, aún así, Germán Varón Cotrino está en su despacho de Presidente de la Cámara, llevando a cabo reuniones con los partidos y las nuevas mesas directivas. Comunmente esta reuniones son paralelas a las sesiones ordinarias y las plenarias.

Por ahora, los congresistas de las dos Cámaras no han demostrado que el receso que tuvieron por un mes largo les haya permitido ‘recargar baterías'.

Anónimo dijo...

noticia del dia:

el escorpion de higuita..colombia hasta cuando!!!!!

porque colombia sigue igual: porque a ninguno le importa un culo el vecino, el de al lado, inclusive hasta la familia. por lo tanto..nada cambiará.

la unica forma de hacer conciencia es promocionar este blog por contactos del hotmail, yahoo o facebook. enviar parrafos cortos ojala con fotografias que despierten a la gente.

yo creo que el cerebro de todo esto que no sabemos quien es, tiene una serie de planes alternos, osea plan A;B;C;D;E y etc y cada vez que se ve el agua al cuello saca un as bajo la manga.

buscando por la red no hay blogs ni paginas que expresen todo lo que pasa y lamentablemente este blog se esta muriendo por esperar que el sr. zuleta borre comentarios.

creo que deberia dejarlo fluir y que la gente omita lo que no quiera leer y es urgente esta peticion.

prmocionemos el blog con amigos, paginas amigas, correos, facebook. escribamos a paginas en otros paises, a periodicos ,revistas
. esto mueve mas que marchas y protestas.

y por sobretodo no aspiremos que estosea rapido, esto sera lento doloroso y con muchos sacrificios.

una actividad que debemos apoyar es la marcha contra RCN porque este medio es el principal lavador de mentes que tiene colombia. unanse a su pagina de facebook e inviten a sus contactos

Anónimo dijo...

noticia del dia:

el escorpion de higuita..colombia hasta cuando!!!!!

porque colombia sigue igual: porque a ninguno le importa un culo el vecino, el de al lado, inclusive hasta la familia. por lo tanto..nada cambiará.

la unica forma de hacer conciencia es promocionar este blog por contactos del hotmail, yahoo o facebook. enviar parrafos cortos ojala con fotografias que despierten a la gente.

yo creo que el cerebro de todo esto que no sabemos quien es, tiene una serie de planes alternos, osea plan A;B;C;D;E y etc y cada vez que se ve el agua al cuello saca un as bajo la manga.

buscando por la red no hay blogs ni paginas que expresen todo lo que pasa y lamentablemente este blog se esta muriendo por esperar que el sr. zuleta borre comentarios.

creo que deberia dejarlo fluir y que la gente omita lo que no quiera leer y es urgente esta peticion.

prmocionemos el blog con amigos, paginas amigas, correos, facebook. escribamos a paginas en otros paises, a periodicos ,revistas
. esto mueve mas que marchas y protestas.

y por sobretodo no aspiremos que estosea rapido, esto sera lento doloroso y con muchos sacrificios.

una actividad que debemos apoyar es la marcha contra RCN porque este medio es el principal lavador de mentes que tiene colombia. unanse a su pagina de facebook e inviten a sus contactos

Anónimo dijo...

¿Alguien que sepa de Economía nos puede explicar esto qué significa?

ACCIONES DE ECOPETROL COTIZARÁN EN BOLSA DE NUEVA YORK, (El Espectador)

Anónimo dijo...

"...Por fortuna se nos viene encima el segundo centenario del grito de independencia -que fue más grito que independencia- y desde el domingo anterior se iniciaron los preparativos para esa conmemoración.

El concierto nacional y las marchas que se realizaron en todo el país contra la violencia armada y el secuestro son el punto de partida de una reflexión sobre nuestro pasado histórico, que será alentada y apoyada por el Ministerio de Educación, mediante talleres y estrategias comunicativas que nos pongan en sintonía con lo que hemos sido, somos y podemos ser. Se está convocando a historiadores y universidades para animar este ejercicio, en el cual participarán expertos como Diana Uribe, quien más que nadie ha hecho de la historia el más interesante pasatiempo radial de los domingos.

Lo importante es infundir en nuestros niños y jóvenes el entusiasmo por la comprensión de su sociedad, de sus orígenes y de su destino. Que encuentren en los documentos, en los relatos y tradiciones la explicación de los fenómenos sociales y políticos...."

Anónimo dijo...

ALERTA!!!!!!!!!!!!!!!

El Ministerio de Educación emprende campaña para enseñarles la VERDADERA historia de Colombia a los niños y jóvenes del país.

Anónimo dijo...

Deberíamos circular en internet el artículo

La Segunda Independencia

de

Luis Eduardo Saavedra.


Excelente, Felicitaciones!

Anónimo dijo...

el domingo 20 de julio conoci su pluma por prinmera vez, en su columna "un caso monstruoso" publicada en el espectador, se ve lo realmente triste de nuestra colombia en materia de discriminacion (entre otros males), gracias a su libre expresion y objetividad personas que no pueden hacerse oir tuvieron en su espacio una yama de aliento que dificilmente otros la apaguen, ojala cuelgue en este blogger dicho articulo,
http://deruedas.googlepages.com

Anónimo dijo...

ATENCION!

La farsa del domingo

Anónimo dijo...

El Tiempo es peor que ANNCOL.

Anónimo dijo...

Dr Zuleta,

Me gustaría comentar su notícula del 18 de julio en el espectador: Es muy satisfactorio leer algo que yo habria querido escribir!!

Déjeme decirle también que lo admiro, pues en nuestro ya casi odioso país hay que tener coraje y yo no me siento agraciada con el. Por eso tal vez me hace bien leer su columna y su blog y los comentarios de la gente que le apoya pues así no me siento tan sola...
Cordial saludo,

Patricia

Felipe Zuleta dijo...

ALGUNO de ustedes leyo o escucho que dizque el nuevo canciller dijo que el gobierno piensa cotratare a unos asesores externos pasra replantear la politica externadel pais? A quien se le ocurriria semejante despropositro?

Anónimo dijo...

Yo no fui a la marcha. Y nunca ire, pues para mi todos mis familiares son iguales, tengo familiares asesinados y desaparecidos por las farc y las auc, y resulta que el Gobierno nos da permiso para reclamar las victimas de las farc, y nos insulta, sataniza y persigue, si reclamamos las victimas de los paras, no, jamas ire a una marcha de esas. Si la marcha es de estudiantes, o de trabajadores, o de desplazados, entonces envian volquetadas de robocops para que los golpeen, detengan y desparezcan. Entonces de quien fue la marcha del 20 de julio?, o para que?, pues, no, yo no quiero salir de mi cama un domingo a gastar mis zapatos en marchas progobiernos, no, una marcha progobierno (cualquiera que sea el gobierno o pais), es una REVERENDA ESTUPIDEZ Y PUNTO. Colombia no hizo la marcha mas grande, hizo el RIDICULO MAS GRANDE del mundo y lo peor lo transmitieron en vivo y en directo.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Digan lo que digan , por que se que los comentarios uribestias se dejaran venir por camionadas, a estos comentaristas de oficio les pagan como al informante de los montajes que con complicidad de otra de las ya imnumerables "manzanas podridas de los militares", monto su sucio negocio apoyando de complices militares, para resaltar la probidad y capacidad de "la seguridad democratica", ( cuento chino inventado por Uribe), entonces en donde queda el aspaviento de el ministro "chuky" y el general "cocanaranjo" en sus declaraciones de triunfalismo y ponderación de los citados operativos, demostrando de la contundencia de la seguridad democratica, pero que deja entrever publicamente que esto es un embeleco del "mesias" para cautivar bobos , ya ven que la inteligencia militar no lo es tanto. más bien poca la inteligencia miliar que se deja meter los dedos cen la boca con cuentos chimbos, que aprovechan los vivos mencionados , para darse pantalla y publicidad inmerecidas.Y de paso meterse unos cuantos millones del patrimonio nacional en sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Es obvio que el fiscal le tiene terror a lo que pueda hacer contra él la rata de Juan Manuel Santos, quien ha esparcido el rumor de que Jorge 40 de pagó a unos magistrados de la Corte Suprema para nombrarlo en el puesto. Sabe muy bien la calidad de personas a las que le debe rendir cuentas.

Anónimo dijo...

En en poco tiempo que tengo para leer noticias, lo que le oído al canciller es la gran novedad de que hará una gira en Europa contra las FARC. ¿Para que sirve esto?

Todo parece indicar que tenemos a otro Canciller parlanchin.

Anónimo dijo...

Felipe, será que toca escribir una Carta dirigida al Alcalde de Bogotá y firmada por los asistentes a este blogg, a ver si el Alcalde por lo menos tiene la decencia de contestar????????

Ante su denuncia sobre los grupos "truculentos y oscuros" que manejan el transporte bogotano, NO HA DICHO NADA.

El llamado que usted le hace el domingo NO HA TENIDO RESPUESTA?

¿Qué se sabe?

¿Habrán gestionado algo?

O NUESTRO ALCALDE SE SIGUE HACIENDO EL DE LA OREJA MOCHA?

Anónimo dijo...

"¿Qué tan cierto será eso que afirman los medios, de que estaban pasando tan malas condiciones y malos tratos?
Estoy por creer que todo ha sido una farsa.

22 de julio de 2008 9:47"

Mucho infeliz faruco rondando por aqui, que se se deje secuestrar por diez años a ver si se burla el miserable.

Anónimo dijo...

El destemple Colombiano

Anónimo dijo...

Brazaletes, microchips implantados, sistemas de rastreo e identificación de personas, ..., me suena, me suena

Me suena a reciclaje de las marquillas amarillas con la estrella de David, los números marcados con fuego sobre la piel, me suena, ...

Anónimo dijo...

Felipe, sentí un poco de pesar con el artículo de MAURICIO POMBO y me tomé la libertad, (ojalá esto no me implique una denuncia por "terrorismo") de sugerirle al connotado periodista una versión más cercana a la realidad colombiana.



La farsa del domingo

Yo estoy convencido de que todas esas marchas y conciertos del 20 de Julio pasado fueron manipulados por el imperialismo y la oligarquía colombiana. Se trató de toda una pantomima orquestada por las multinacionales, los monopolios, la gran prensa burguesa y el capital lacayo financiero. Y no solo yo soy de esta opinión, que lo digan los democráticamente elegidos presidentes de Ecuador, Bolivia y Nicaragua o ciudadanos de países desarrollados como Dinamarca, Suiza y Suecia, O PAÍSES COMO FRANCIA O ESPAÑA, EL MISMO BRASIL O PERÚ, ARGENTINA, CHILE O PARAGUAY donde sí conocen la verdad que se vive en Colombia. Cientos de 'artistas'EXTRANJEROS COMO SHAKIRA Y JUANES FUERON MUY BIEN PAGADOS y millones de colombianos fueron MANIPULADOS POR LOS MEDIOS MASIVOS AFECTOS AL GOBIERNO a salir a las calles so pena de sufrir ESTIGMATIZACIONES Y A SER LLAMADOS POR EL GOBIERNO "GUERRILLEROS VESTIDOS DE CIVIL" O "TERRORISTAS", torturas más dolorosas que las físicas, EL ESTIGMA SOCIAL, o pérdida de sus empleos (NO LE QUEPA LA MENOR DUDA). EN COLOMBIA SE PIERTE EL EMPLEO POR CUALQUIER MOTIVO POR RIDÍCULO QUE PAREZCA, EN ESPECIAL, DISENTIR DE LA OPINIÓN DEL JEFE. Cualquier persona con dos dedos de frente pudo ver las caras de error de toda esa gente que MANIPULADA POR LOS MEDIOS SALIÓ A marchar en FAVOR de los únicos en quienes ellos creen y quienes les han ofrecido verdaderas posibilidades de lograr una justicia verdadera y la liberación de las fauces del capitalismo salvaje de las Farc.

Ese espectáculo vergonzoso de un pueblo, AUNQUE hambriento EL MÁS FELÍZ DEL MUNDO apoyando a un presidente paramilitar es prueba de hasta dónde hemos llegado. Los dólares de Bush NO se veían caer desde los helicópteros de las FF.PP. (Fuerzas paramilitares)NO HABÍA NECESIDAD, PUES YA HAN SIDO DIRECTAMENTE ENTREGADOS AL GOBIERNO A CAMBIO DE CONCESIONES FABULOSAS PARA EXPLOTAR SIN CONTROL TODOS LOS RECURSOS NATURALES Y MINEROS, ASÍ COMO MANO DE OBRA MUY BARATA EN TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO, recursos que hicieron posible que esas multitudes TAN CONTENTAS con el "terrorismo" DE LAS FARC salieran a la calle. No solo no sentí emoción alguna ante tan grotesco montaje, sino que sentí ira ante la postración en la que tienen a nuestro pueblo.

Protesto, en nombre del verdadero pueblo colombiano (SON EL 5%), contra la farsa del pasado domingo. NO Se veían ridículos los colombianos con las camisetas blancas que NO les regalaron desde el imperio, COMO TODO EN COLOMBIA, LAS TUVIERON QUE COMPRAR y que aceptaron todos NO por falta de ropa, PERO SÍ POR FALTA DE DIGNIDAD Y SOBERANÍA. Ni hablar de los conciertos organizados por una Ministra traidora de su raza en los que participaron solamente músicos y cantantes pro yanquis, COMO SHAKIRA, JUANES Y MIGUEL BOSE, AUNQUE TAMBIÉN UNOS COLADOS como Etelvina y Totó la Momposina. La gran prensa celebró ayer su 'triunfo' con fotomontajes DE FALSOS POSITIVOS, DE UN RESCATE MILITAR DISFRAZADO CON SÍMBOLOS DE TELESUR Y LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL de las supuestas multitudes que dizque se manifestaron contra TODO TIPO DE SECUESTRO, SOLO LES INTERESA EL SECUESTRO POR PARTE DE LAS FARC. Asimismo, es evidente que las marchas realizadas en el extranjero fueron dirigidas desde las embajadas, con promesas de NEGARLES LAS visas y pasaportes SI SE NEGABAN A MARCHAR en un espectáculo grotesco de chantaje a unos pobres DE CEREBRO AUNQUE CON BUENA CHEQUERA, SABRÁ DIOS DE DONDE SALEN TAN BUENOS RECURSOS, colombianos desplazados por la violencia oficial, POR LA FALTA DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES, O POR PERSECUSIÓN POLÍTICA.

Las mentiras oficiales NO son desmentidas día a día.
El cacareado mal estado de salud de los rehenes fue rebatido a su regreso a la 'libertad' TODOS REGRESARON BIEN ALIMENTADOS Y AUQNEU SOPORTARON LAS PEORES ENFERMEDADES A LAS CUALES UN CIUDADANO DEL COMÚN NO HABRÍA SOBREVIVIDO y ellos, además,reconocieron que incluso se les dejaba oír radio. Siento dolor patrio por los 15 compañeros INJUSTAMENTE EXTRADITADOS COMO MANCUSO, HH, JORGE 40, Y TAMBIÉN LOS COMPAÑEROS 'Cano', 'Timochenko', 'Fabián' (¿vive todavía?), 'Romaña' y el filántropo 'Jojoy', QUE SIN ELLOS HUBIESE SIDO IMPOSIBLE LA REELECCIÓN DE NUESTRO QUERIDO MESÍAS, quienes han dado su vida para salvarnos de la barbarie occidental del capitalismo EN MANOS DE LA IZQUIERDA. QUE DIOS Y LA VÍRGEN EN TODAS SUS FORMAS NOS AMPAREN DE UN GOBIERNO "COMUNISTA" QUE ES LO MISMO QUE UN GOBIERNO "TERRORISTA"-

Propongo una marcha de solidaridad CON LA RE-RE-REELECCIÓN en algún pueblo escandinavo, EN MIAMI, PARÍS, ROMA, BERLÍN, en la que participen BUSH, SARKOSY, ANGELA MERKEL, PUTTIN, BERLUSCONI Y PORQUÉ NO, Ortega, 3 daneses, 5 suizos y otros compañeros ASÍ hayan sido desinformados por los lacayos del imperialismo.



Nota: Escrito por encargo para Anncol del Tiempo.

Anónimo dijo...

Ingrid, la víctima


- El problema de Colombia es que hay víctimas de víctimas. Así, es difícil ser justo en la valoración de Ingrid, de su papel, de sus aciertos y de sus desaciertos como figura pública que es.

- Análisis de Victor de Currea-Lugo, investigador social.


Lunes 21 de julio de 2008

Es necesario, para evitar la avalancha incontrolada de detractores, empezar diciendo, con convicción, que me alegró la liberación de Ingrid, que no comparto para nada los métodos de las FARC, que el secuestro le está pasando factura a la misma guerrilla que lo comete, que las condiciones del secuestro fueron atroces y humillantes, y que indudablemente el momento político y militar tiene un antes y un después, pero que nada de eso evita un debate tan necesario como riesgoso: el papel de Ingrid en la agenda de hoy.

Ingrid es lo que diríamos una víctima “business class”, lo que no la hace menos víctima pero tampoco debería hacerla más. Como civil, tiene todo el derecho a haber sido protegida de pagar con tantos años en tan terrible situación el precio de una guerra en la que no era combatiente; como civil tiene todo el derecho a no ser neutral. La neutralidad de los civiles es una entelequia que hasta en su momento apoyó Uribe con la idea de la “neutralidad activa” que tiene un claro discurso de fondo: negar el derecho a los civiles a ejercer sus derechos civiles y políticos, a expresarse, a manifestarse. Es decir, la víctima neutral, la víctima que, para que sea considerada como tal, debe ser dócil. Ingrid, antes y después, tiene derecho a no ser neutral, igual que lo tienen los casi cuatro millones de desplazados, los familiares de los detenidos-desaparecidos, y los demás liberados con Ingrid.

No tiene nada de malo que Ingrid use su propia historia con objetivos políticos, ¿acaso debería no hablar de su secuestro y más bien del calentamiento global? Podemos no compartir su puesta en escena pero eso tampoco la descalifica. Ingrid, como política tiene derecho a decir lo que considere válido, con el sólo compromiso de la responsabilidad política por aquello que dice pero, de ninguna manera, puede ser coaccionada por decirlo, sea a favor o en contra de Uribe, nos guste o no nos guste. Por lo mismo creemos que la acción política de las víctimas de la violencia estatal tiene derecho a usar políticamente su dolor, sí, a pasar de la acción sentimental a la acción política; ese es el juego de la democracia. Lo que no podemos apoyar es un discurso de víctimas buenas y de víctimas malas, de víctimas que tienen derecho a decir, que refuerzan una “agenda humanitaria” excluyente donde no aparecen ni los desaparecidos, ni los desplazados, ni los detenidos de manera arbitraria.

Es ridículo, por no decir injusto, deslegitimar a Ingrid porque no estaba tan enferma como se decía ni porque salió directo para Paris. De nuevo, se espera que la víctima sea débil, que se reduzca a su condición de víctima sin elevarse a su categoría de persona. Es tan injusto como decir que un desplazado no lo es después de ciertos meses, o que no es “tan” desplazado porque no le mataron la familia, ni le violaron a la esposa.

Pero, el hecho de haber sido víctima no le da necesariamente –repito, no necesariamente- la razón sobre lo divino y lo humano. Ingrid tiene razón en su experiencia vital, en su carácter de civil afectada por la guerra, pero eso no la convierte ni en tertuliana de fútbol, ni en experta en astrofísica, ni todo lo que diga puede ser cubierto con un manto sagrado como el que protege la verdad revelada. Una víctima, como persona, como ciudadano, tiene derecho a los derechos, pero no tiene derecho a más privilegios que los que tiene por su situación particular.

Creer que un colombiano sabe del conflicto, lo entiende y sabe cómo solucionarlo por el sólo hecho de ser colombiano es irresponsable, es un argumento demográfico sin seriedad. Por lo mismo, creer que un secuestrado sabe todo lo de la paz y la guerra por el solo hecho de haber sido víctima es una actitud ilógica. En un encuentro en Madrid de 2007, me reprocharon por contradecir públicamente al profesor Moncayo “porque tiene un hijo secuestrado”, con lo cual pareciera que la verdad “está en el drama que me acompaña” (Mao decía la verdad está en la boca de mi fúsil).

Ingrid se equivoca en varias cosas, una de ellas, para mencionar solo una y tal vez la más grave es salir a apoyar el proceso de la ley de Justicia y Paz, una ley que precisamente vació de contenido la noción de derechos de las víctimas. Y para esto poco importa que haya sido secuestrada. En Colombia hay alrededor de 30.000 personas desaparecidas, la gran mayoría por los paramilitares; de las 4.000 fosas comunes descubiertas en años anteriores el 98% fueron resultado de la acción paramilitar; los vínculos entre paramilitares y militares siguen sin ser investigados y la impunidad del paramilitarismo sigue siendo una asignatura pendiente que no se resolvió con la extradición de éstos a los Estados Unidos. Ingrid se afilia así a una postura condenable desde los derechos humanos, lo que no desdice de su pasado de víctima pero tampoco hace que no se le pueda criticar. No ha habido ni verdad, ni justicia, ni reparación.

Hay otras víctimas que no son Ingrid, víctimas colombianas organizadas que se erigen como un actor político antes que como un “necesitado menesteroso”, renuncian a la idea de neutral y asumen el ejercicio de su ciudadanía, de sus derechos políticos y civiles, sin por eso renunciar a su categoría de víctima. Sus reclamos no son de asistencia humanitaria, en términos de bienes materiales, tampoco se da en términos de pedido sino que, cada vez más, en términos de exigencia al Estado,

La primera demanda, o una de las primeras, de las víctimas es el derecho a ser reconocido como tal, que no se invisibilice más su drama, que no se le vea como delincuente urbano ni como falso desplazado, menos aún como parte de los actores de la guerra en Colombia. Es triste decirlo pero lo que piden puede ser dicho en la paradójica expresión del “derecho a ser víctima”, negado sistemáticamente por la sociedad y por las instituciones. Derecho que, afortunadamente, no se le niega a Ingrid.

Pero esos reclamos legítimos, a través de mecanismos jurídicos, de bienes materiales a los que tienen derecho o de justicia y reparación, han tenido que enfrentar la violencia. En los primeros 9 meses de 2007, al menos 13 líderes del movimiento de víctimas fueron asesinados.

Uribe también ha buscado rentabilidad política de las víctimas: nombró a un ex ministro, secuestrado por las FARC durante varios años, como Ministro de Relaciones Exteriores, más que por sus cualidades por el peso mediático de quererle dar “voz y nombre” a las víctimas, pero a cierto tipo de víctimas y al servicio de intereses específicos.

La lucha política de los civiles en medio de la guerra es memorable, no como víctimas que piden ayuda sino como sujetos titulares de derecho que demandan éstos al Estado, no sólo derechos de subsistencia sino de libertad, a pesar de los que hacen la guerra e incluso contra quienes hacen la guerra. Un ejemplo de esto es las diferentes formas de resistencia civil, de las comunidades indígenas en el Cauca, las zonas humanitarias en medio de los crecientes cultivos de Palma Africana, los procesos organizativos de personas desplazadas, y de tantos otros esfuerzos de resistencia frente a la barbarie.

Contrario a ese deseo, en el marco de la Ley de Justicia y Paz, en el marco de la llamada desmovilización de los paramilitares, lo que se observa es la institucionalización de la impunidad. En el barrio “Villa Paz” de Sincelejo los desplazados conviven con los paramilitares sin que haya ocurrido ningún proceso de reconciliación. ¿Aceptaría Ingrid compartir vecindario con sus secuestradores si estos un día se desmovilizan? Creo que no, tiene derecho a decir que no y los de Sincelejo también.

* Investigador social

http://www.polodemocratico.net/Ingrid-la-victima#forum32250

Anónimo dijo...

LAS VÍCTIMAS DE ÍNGRID


Y podemos empezar por analizar a los guerrilleros, según versiones de desmovilizados a quienes la digna señora estrato 20 les mentaba la madre sin más. (Y no por que no se lo merezcan. Pero que esta señora haga gala de una moralidad que está lejos de tener para "engañar" a un país que luchó por su liberación y al cual ignoró con la mayor desfachatez, como ignoró a JUAN CARLOS LECOMPTE.


Y podemos continuar con CLARITA ROJAS y el NIÑO EMMANUEL.

Y finalizar con el mismísimo JUAN CARLOS LECOMPTE.

Anónimo dijo...

Felipe, también escuché lo de la asesoría extranjera a la Cancillería pero no recuerdo donde.

Anónimo dijo...

El resentido que le carga bronca y envidia a Ingrid, no haga nada por disimularlo. Solo piense lo que seria estar uno secuestrado por esos terroristas miserables de la farc y pongase en el lugar de los liberados y los que aun permanecen cautivos. Es aterrador. Pellisquese y deje la envidia hermano.

Felipe que paso con la foto del mejor policia del mundo? Me gustaba verla por el uribito de la pared. Ya estaba como medio acostumbrado.

Anónimo dijo...

CLARO TODO ESTO CON LA BENDICION DE EL GODOFURIBESTIA EL APATRIDA EL VENDE PATRIA, SI FUERA EL COMANDATE CHAVES YA HUBIERA NACIONALIZADO TODOS ESTOS RECURSOS EN MANOS EXTRANGERAS ..
Denuncian presuntos nexos 'paras' - multinacionales
Por: Con información de Efe
Este miércoles, el Tribunal Permanente de los Pueblos, encabezado por el Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel, presentará en Bogotá un informe donde dice cuáles son las compañías con dichos vínculos, a las que también acusa de violar los derechos de la población indígena.

Felipe Zuleta dijo...

A veces pienso que seria conveniente tener otro administrador del blog porque a veces me complico.

Lo unico es que tiene que tener mucho tiempo y, por supuesto que le haya visto su sentido de responsabilidad en estos meses. Mi correo felzulu@gmail.

No me gustan los discriminadores, rascistas e intolerantes. Lo demas, aun los uribistas sin vulgaridades, lo respetamos.

Anónimo dijo...

Mauricio Pombo me dá risa. Es otro de esos que probó las mieles del uribismo y perdió la razón. Ahora se dedica a escribir estupideces como aquella columna que nos ha mostrado un contertulio.

Anónimo dijo...

Por favor, no juzguen a Ingrid Betancur. Veo que tanto los furibistas como los opositores a ultranza del presidente la atacan con argumentos delirantes.

No se podía esperar otra manera para que la señora Betancur se relacionara con sus secuestradores, otro modo para tratar a Uribe (así haya sido con billete, versión que de confirmarse solo perjudicaría a JM Santos. De lo que si estoy seguro es que ella expondrá sus puntos de vista más reales con el tiempo. Por ahora, dejemosla en paz, bastante se jodió 6 años en la selva en el secuestro como para que ahora tenga que soportar las fruslerías de los colombiano cerveceros.

O.E.M. 8.8. dijo...

esta ha de ser LA TAPA DEL SANHEDRIN .!


un periodista homosexual , defendiendo a capa y espada a los dueños de la tortura y de la masacre humanas .?

ja .!

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO PORQUE LA BANCA HACE Y DESHACE Y EL GOBIERNO NI SE INMUTA
SE COBRAN UNOS INTERESES DESORVITANTES,SE COBRA EL CREDITO CINCO O SEIS VECES Y DE ÑAPA LE QUITAN LA PROPIEDAD A SUS VICTIMAS,NOS PREGUNTAMOS HAY MAS RAZONES DE PESO QUE OBLIGUEN AL ESTADO A TOMAR DESICIONES PARA CERRAR O MULTAR A ESTOS AGIOTISTAS? O ES QUE ESTOS GOBIERNO SON LOS SOCIOS DE ESTA BANCA LADRONA,AH¡¡¡ PERO COMO LE SALIO SU COMPETENCIA EL CASO DE D.M.G. QUE LE ESTA SACANDO SUS VICTIMAS ENTONCES PRECIONO AL GOBIERNO PARA INTERVENIR A SU COMPETENCIA,CON ESTO SE BUSCA QUE SOLO AYA UN SOLO LADRON;LA BANCA

Anónimo dijo...

tame enlisted deficiency adversely filters blogoshere disturbances pertaining outcome sonia everything
lolikneri havaqatsu