jueves, 10 de julio de 2008

Otro más en la impunidad



Les aseguro que las declaraciones del paraco HH sobre la participación de militares en la muerte de Jaime Garzón no tendá ninguna consecuencia judicial, pues este crimen, como el de otros miles de ciudadanos, va a quedar en la impunidad.

Creo que con la fiscalía que tenemos no hay la menor posibiidad de que se abran nuevas investigaciones por este asesinato.
Garzón lo sospechaba.

122 comentarios:

Anónimo dijo...

El fiscal Iguarán es miembro del
cartel más poderoso de Colombia.Su
jefe ha cometido todos los crímenes
y no se detiene ante nada.Hablo del cartel de la casa de narquiño,cuyo
supremo jefe es Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

LLamo la atención sobre el artículo
publicado en El Espectador de ayer,cuya autora Cecilia Orozco se
refiere a los distintos tipos de presión que narcouribe está ejerciendo sobre los magistrados
de la sala penal de la Corte Suprema
de Justicia.ROGARÍA nuevamente su
reproducción en este blogg.

Anónimo dijo...

Colombia vive en la impunidad hace mas de 200 años, la burgesia goda recalcitrante que gobierna este pàis asi lo ha querido, a proposito de los godos (con su jefe maximo Parauribe a la cabeza), se pueden recordar en los videos de Jaime Garzon, valdria la pena desempolvarlos, donde desde esa epoca advertia de los peligros del joven de ese entonces Uribe Velez.

Anónimo dijo...

ATENCIÖN: a todos los foristas que tengan cuenta en youtube, ayúden a contestar o postear comentarios cuestionando el "operativo de liberación" de Ingrid, o más bien, el MONTAJE!

Anónimo dijo...

Lo unico que falta para rematar este circo, es que la Corte Suprema se deje manosear, intimidar, y lo peor comprar...
por que por los demas entes de este narco estado estamos llevados por los cachos, no tenemos militares sino asesinos, no tenemos fiscal ni procurador si no personas arrodilladas ante el enano Uribalas..mejor dicho estamos en un perpetuo calvario..
AAAHHH!! y para rematar las tierras de los campesinos y desplazados esta siendo negociada para generar mas pobreza y escases de alimentos..¿será que en un futuro todos los recursos alimenticios se reemplazaran por los Biocombustibles??? será que esto es justo para nuestro campesino? que se le robe la tierra para el beneficio de otro"s"..ese es el Gran Ministro de Agricultura..Nuestro Querido Andresito Arias..se le agradece por apoyar al campesino, al desplazado y al mas necesitado.. arrodillado

Anónimo dijo...

Cuando Jaime Garzón fue asesinado sentí una profunda tristeza, parecida a cuando asesinaron a Carlos Pizarro, a Bernardo Jaramillo, a Pardo Leal o a Luis Carlos Galán.

Y no porque haya tenido algún tipo de contacto directo; fue a través de los medios que los conocí.

Pero JAIME GARZÓN era el alma de Colombia; el humor, el sarcasmo, el valor, la ironía sana, una escuela de pensamiento en medio de los chistes y las burlas de nuestra "ZOO-CIEDAD"

Como millones y millones de crímenes cometidos en la historia de Colombia, este crimen también queda bajo el manto de la impunidad y del oprobioso silencio.

Siento pesar cuando escucho a tantos "humoristas" de medio pelo, fingidos, interesados, arrodillados como los de la Luciérnaga.

JAIME GARZÓN ERA ÚNICO Y SE LLEVÓ LA SONRISA QUE NACE DEL CORAZÓN, DE NUESTROS LABIOS.

SUS ASESINOS NOS QUITARON LAS GANAS DE SOÑAR Y DE REIR.

Anónimo dijo...

PILA- Planilla Unica de aporte a salud y pensión.

Hoy dijeron en Caracol Radio que hay un espacio en FACEBOOK, convocando a la revocatoria de la Planilla Unica que tantos males está ocasionando a los trabajadores colombianos.

En Cali se inició un movimiento ciudadano para instaurar una tutela contra el Ministro Diego Palacio.

Ojalá el país entero se una y logren destituir además de la Planilla, a los funcionarios que crearon ese esperpento.

Anónimo dijo...

¡Qué Horror!

En radio Nederlan que es retransmitida por la Emisora de la Universidad Nacional de 7 a 7 y 30 AM, afirmaron que ALVARO URIBE VÉLEZ se ha catapultado como el Líder de la REgión e incluso como el Presidente m{as popular del MUNDO.

Que logró romper el cascarón de aislamiento internacional al que lo tenían sometido gobiernos como el de Venezuela y el de Ecuador, a quienes les tocará echar para atrás sus decisiones de distanciarse de Colombia.

Exhaltaron la exitosa lucha contra el "terrorismo", la forma como ha sorteado exitosamente las vicisitudes de la economía y la alta confianza y favorabilidad de los colombianos en el futuro de la Nación.

Anónimo dijo...

¡¡¡LA CULPA SEÑORES, ES DE LAS "PTS" FARC!!!

Anónimo dijo...

Recuerden la masacre de EL ARO.Alvaro
Uribe Vélez era gobernador de Antioquia,Pedro Juan Moreno Villa su
secretario de gobierno y Rubén Darío
Quintero Villada,secretario privado.
Dios los cría y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Y se juntaron,para patrocinar las
convivir,el sicariato,las masacres,
el paramilitarismo.Mancuso confesó que el ejército rodeó EL
ARO para evitar que los indefensos
campesinos huyeran.Los valientes
soldados los capturaban y se los
entregaban a los sicopátas para que
los torturaban y asesinaran.

Anónimo dijo...

Los sopletearon a carne viva,los
despedazaron con motosierras,los aplastaron con mazos de hierro.A uno
lo llevaron a la plaza del pueblo,lo
golpearon,le sacaron los ojos y
después lo castraron.Y el ejército
ahí,durante cinco días,rodeando el
lugar,para que los campesinos no
huyeran y proteger a los paramilitares en la ejecución de
la carnicería.

Anónimo dijo...

También confesó Mancuso que un
helicoptéro amarillo de la gobernación de Antioquia sobrevolaba
el lugar.¿Acaso carecen de teléfonos
y otros medios de comunicación éstos aparatos?¿o seguro que de lo que se trataba era precisamente de servir de
enlace entre los paramilitares y los
altos mandos civiles y militares
que desde la gobernación de antioquia
coordinaron la masacre?

Anónimo dijo...

Y otro paramilitar de apellido
Villalba,especializado en descuartizamientos,confesó que la
mencionada masacre fue planeada
desde su etapa inicial por el gobernador Alvaro Uribe Vélez y
su hermano Santiago (alias
caraevaca")....

Anónimo dijo...

felipe , senores que aqui escriben y colaboran hundamosle el acelerador a el block de face book , va muy lento pero va .

Anónimo dijo...

"COLOMBIA ESTÁ AISLADA EN LA REGIÓN"



En entrevista exclusiva con BBC Mundo, Ingrid Betancourt habla de Uribe, Chávez y el panorama político tras su liberación.



Gerardo Lissardy - 7.7.2008 21:22



Yo creo que la justicia ha hecho un trabajo extraordinario en una situación muy complicada porque obviamente tocar la "parapolítica" es tocar los cimientos del apoyo al presidente Uribe a nivel político.



La ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, Ingrid Betancourt, afirmó que "Colombia está aislada en la región" y acusó al presidente Álvaro Uribe de falta de "serenidad" en varios temas, incluido el escándalo de la "parapolítica".



Durante una entrevista exclusiva con BBC Mundo en el centro de París a menos de una semana de su liberación, Betancourt evaluó la posibilidad de ser candidata presidencial de Colombia, apoyó el polémico ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador en marzo y reprochó actitudes del presidente venezolano, Hugo Chávez.



Lo que siguen son extractos del diálogo que Betancourt, de 46 años, mantuvo con BBC Mundo en el hotel parisino Fouquet's Barriere.



Sobre Uribe



Hay mucha gente que está sorprendida por sus declaraciones al ser liberada, sobre todo por sus elogios al presidente de Colombia, Álvaro Uribe. ¿En qué ha cambiado su visión de Colombia en estos seis años?



Yo pienso que primero al César lo que es del César. A Uribe hay que reconocerle lo que ha hecho por Colombia. Pero desde un punto de vista ya analítico, el problema sigue siendo el mismo en el sentido de que entre Uribe y yo hay una diferencia fundamental y es que Uribe concibe el problema colombiano como una crisis de violencia, de seguridad, y esa crisis de seguridad, esa violencia es la que produce un malestar social.



Yo pienso al revés. Yo pienso que es porque hay un malestar social que hay violencia. Esas interpretaciones diferentes hacen que las políticas para atacar el problema se piensen de manera diferente.



¿Uribe debe buscar un tercer mandato?



Yo no sé si deba. Eso está en su cabeza. Él verá qué hace. Yo siempre he creído que la constancia de las políticas de gobierno son necesarias para ver resultados.



Entonces, el hecho de que haya habido un segundo mandato hoy está recogiendo el fruto de esa continuidad. Si los colombianos quieren darle un tercer mandato al presidente Uribe pues que se lo den, si consideran que esa es la mejor opción.



Pero hay quienes dicen que eso podría ser un problema para la democracia, que en definitiva la transformación del país dependa de un sólo hombre.



No, yo creo que no. Creo que hay hombres de generaciones, hay líderes que pueden marcar la historia. Yo pienso que desde el momento que sea democrático y de que los colombianos tengan siempre la posibilidad de retirar su apoyo cuando sientan que es necesario.



Y quiero decir una cosa: hoy en día todo el mundo dice: "reelección de Uribe". Si hay un tercer mandato, y, la posibilidad de que él se presente y puede que no lo reelijan. Es decir, nada está dicho. Entonces, dejemos que los colombianos tengan la oportunidad de decir qué quieren.



La "parapolítica"



¿Qué opina del escándalo de la "parapolítica"?



Eso es grave. Es grave, es profundo, pero es necesario. Yo creo que la justicia ha hecho un trabajo extraordinario en una situación muy complicada porque obviamente tocar la "parapolítica" es tocar los cimientos del apoyo al presidente Uribe a nivel político.



Tranquilamente hay que decirlo. Todo el mundo lo sabe. En Colombia se sabe. Eso no quiere decir que estemos diciendo que el presidente Uribe sea paramilitar. No. Pero el hecho es que si hay una sensibilidad ideológica que hace que los que están a la derecha, y en particular en la extrema derecha, los paramilitares, le dieron el apoyo a Uribe.



Entonces, claro, el presidente hoy se encuentra con un Congreso diezmado, sin gente, es decir, vacío, porque todos los que eran paramilitares, que eran la mayoría, que eran los que lo habían apoyado, están en la casa.



¿Cree que ha reaccionado bien Uribe ante ese problema?



Yo pienso que puede ser más sereno. Yo creo que hay que tener más serenidad. Y sobre todo pienso que él puede darse el lujo, y en eso pienso que es algo que tiene que ir buscando, de mantener serenidad aún cuando él pueda sentir que lo están atacando.



¿Está bien la idea de Uribe de impulsar un referéndum para definir la legitimidad de la reelección del presidente?



Eso no cambia nada. El presidente puede inventarse 800 referéndums y puede que los colombianos lo vuelvan a elegir 30 veces y que pidan que lo vuelvan a votar. Pero la justicia tiene que seguir su curso.



Rescate



¿Se puede dejar de lado la posibilidad que se haya pagado a algún miembro de las FARC, del grupo que los custodiaba, para su liberación?



Para "Gafas" (uno de los miembros de las FARC que lideraba su custodia) estoy segura que no, porque yo lo conocía de manera íntima, y por la expresión en su cara -estaba tan humillado y asustado- yo sé que él estaba sorprendido.



A la captura de los otros no la pude ver, pero después vi el video por televisión, y se ve cuando son capturados, tienen la cabeza baja, es difícil pensar que ellos sabrían algo... El alma humana es difícil de entender y no pondría las manos en el fuego por eso. Sí por "Gafas", pero no por los otros.



Realmente creo que los militares colombianos que hicieron el trabajo sí arriesgaron sus vidas. Si no lo hubiesen hecho, la alegría que expresaron no podría haber sido la que compartí con ellos.



¿Y qué de la posibilidad de que se haya pagado a un alto miembro de las FARC?



Eso es posible, es posible. Pero eso no quita el riesgo que las tropas en el campo, si hubiesen pensado que había un problema, podrían haber reaccionado. Había 60 guardias armados alrededor nuestro. Cualquier cosa que hubiese salido mal, estaríamos todos muertos.



Presidencia



Según las encuestas, usted es uno de los políticos de Colombia con mayor popularidad. ¿No es un estímulo para considerar su candidatura presidencial?



Es un estímulo para servir a la gente que uno necesita que esté ahí, hablando por ellos. Me irrita un poquito que me pregunten la cuestión esta de la presidencia porque es como si yo saliera con ansias de conquistar la Presidencia de la República. No.



Pero es natural en el sentido de que usted es política y la aspiración, el honor mayor para un político es ser presidente de su país...



Sí, de acuerdo. Pero yo soy una política diferente. Me parece que la Presidencia está muy bien si uno puede ayudar, pero uno puede ayudar de otras manera. Y hay otros sitios, otros espacios desde los cuales uno puede ayudar.



Si uno ve que definitivamente, el sitio para uno mover las cosas es la Presidencia, muy bien. Pero yo pienso que desde el cautiverio se hicieron cosas muy importantes. Pienso por ejemplo que los colombianos han cambiado su actitud frente al secuestro, al drama de los colombianos.



Mucho más, hoy en día los colombianos salen a marchar, dejaron la indiferencia, son más tolerantes. Todo ese proceso creo que es parte de lo que nosotros desde el cautiverio ayudamos a impulsar. Simplemente con nuestro dolor. El ejemplo hace mucho. No necesita uno que lo elijan presidente de la República.



¿De qué depende su decisión en definitiva?



De lo que Dios quiera. Y cuando digo eso suena muy así, pero no. La verdad es que pienso que los espacios se tiene que abrir naturalmente. Si yo veo en algún momento que es bueno para Colombia que yo esté ahí, lo estaré.



En este momento no veo la necesidad de estar ahí, peleándome a codos. Lo que está haciendo Uribe está bien. No es el único que lo puede hacer y puede haber otros que lo hagan mejor.



¿Aceptaría un cargo en el gobierno de Uribe?



Sería un poquito limitante. Pienso que termina uno como poniéndose un bozal. A mí me gusta mucho mi independencia. No quiero decirle que no, porque uno nunca sabe. De pronto hay alguna causa extraordinaria que uno quiera defender y no sé. Pero en este momento pienso en la posibilidad de coger temas específicos y tratar de sacarlos adelante, desde la plataforma del micrófono que usted me está poniendo.



Las FARC



¿Las FARC son un grupo "narcoterrorista", como define el gobierno?



Eso no lo dice el gobierno; lo dicen las acciones que hacen.



¿Hay que seguir atacando a las FARC como hace Uribe o hay que negociar con ellos?



La negociación hay que buscarla como prioridad, pero la presión militar hay que mantenerla, porque las FARC nunca van a negociar mientras piensen que tienen una opción militar para conquistar el poder.



Entonces, la presión militar es para hacerles entender que esa es una utopía que nunca van a lograr. Es necesario para que se sienten a dialogar. Y pienso que tiene que haber un cambio dentro del Estado, el gobierno y Uribe en particular, del vocabulario que se utiliza.



¿Apoyó el bombardeo en Ecuador que mató a "Raúl Reyes"?



Sí. Si Colombia tiene la certeza de que las FARC están en otro país y en ese país no hay la posibilidad de que se cumpla con lo que se debe hacer -que es parar esa presencia ahí-, pues creo que al final de cuentas sí.



Obviamente, lo ideal hubiera sido que se hubiera contado con el gobierno de Correa, que se le hubiera advertido, que hubiera sido una operación conjunta, pero muchas veces lo que sucede es que no hay confianza entre los mandatarios.



Entonces, por eso es tan importante que se creen vínculos de confianza y hermandad para que ese tipo de operaciones se hagan no contra el otro, sino con el otro.



Es difícil crear vínculos de confianza en este momento, sobre todo después de las acusaciones que ha habido de ambos lados. ¿Qué opina de los ordenadores de Raúl Reyes que muestran contactos y apoyos, según Colombia, a las FARC por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del presidente de Ecuador, Rafael Correa?



Me tiene sin cuidado. Me parece que ese es un tema secundario que no debería ni siquiera ser discutido en público.



Pero ¿no le parece que es grave si es cierto que hay un gobierno de otro país que apoya a una organización "narcoterrorista", como usted define a las FARC?



Me parece que son más importantes las vidas humanas de los secuestrados que están en la selva y, por lo tanto, a mí no me importa que Chávez tenga contacto con las FARC, si ese contacto con las FARC hace que Chávez tenga influencia sobre ellos y que a través de esa influencia pueda convencerlos de liberar a mis compañeros.



Lo único que yo sí le pido a Chávez y a Correa es que entiendan que los cambios en Colombia se tienen que hacer por la vía democrática y que ellos tienen que contar con el presidente de Colombia.



Y créame que yo no voté por Uribe no solamente porque estaba secuestrada sino porque no hubiera votado por él porque yo soy de otro pensamiento político. Pero lo que sí me parece es que Uribe, que uno lo quiera o que no lo quiera, es el único vocero legal de los colombianos.



¿Estuvo bien Uribe al cesar la mediación de Chávez cuando lo hizo diciendo que Chávez había pasado el límite?



No, yo creo que no. (También) lo que estuvo muy mal fue que Chávez se hubiera puesto a vociferar y a utilizar un vocabulario que después cerró la posibilidad de cualquier tipo de comunicación con Uribe. Creo que en eso, Chávez se equivocó.



Pero yo creo que Uribe no debió suspender la mediación de Chávez porque estuvo a punto de coronar. En ese sentido, ahí yo pienso que Uribe no pensó en la vida de los secuestrados. Tuvo suerte porque ahora logró sacarnos a nosotros y lo hizo de una manera extraordinaria. Qué bien.



Pero quedan otros y de todas maneras vamos a seguir necesitando a Chávez y entonces necesitamos que esos puentes se vuelvan a hacer.



¿Le parece que Colombia está aislada en la región?



Yo pienso que Colombia está aislada en la región. Es así. Tiene, de pronto, a Alan García en el Perú, pero definitivamente sí. Pero, bueno, son puentes que se tienen que tender y los demás países de la región tienen que entender que esa es la opción que ha escogido Colombia.



Hay veces que Colombia va en contravía de los demás países de América Latina porque la situación de Colombia es diferente a la de todos los demás. El único país que todavía tiene guerrilla es Colombia y por eso es que estamos en la extrema derecha.



Quienes han hecho elegir a Uribe son las FARC. Si no hubiera FARC, no habría Uribe. Los colombianos votan por Uribe porque están hasta la coronilla de las FARC.



¿Cómo se define usted ideológicamente hoy?



Yo siempre seré de izquierda. Pero no es una izquierda tontarrona ni ingenua. Es decir, yo creo que uno tiene que estar donde la gente sufre, donde uno puede hacer la diferencia.



A mí me parece, por la ejemplo, que las FARC no son de izquierda. A mí me parece que son la extrema derecha de alguna izquierda de otro tiempo prehistórico. Pero de izquierda no son.



Para acceder a la presidencia de Colombia usted tendría que renunciar a la ciudadanía francesa. ¿Estaría dispuesta a hacerlo teniendo en cuenta la pasión que usted expresa por Francia?



Va a tocar hacer una reforma constitucional... (risas).



BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Anónimo dijo...

El fiscal Iguarán es un chisgarabís.

Anónimo dijo...

Señor@s foristas:

Las declaraciones del paraco acerca del asesinato de Jaime Garzón y la carta de la terraza son una muestra mas de quien es el principal enemigo del pueblo colombiano y sus prácticas de guerra sucia y terrorismo de estado. Son los militares y los tombos, el principal cartel de la mafia de Colombia. Ellos tienen todo el poder militar y no tienen ningún reparo en asesinar a quien los denuncie. Entiendase que no se trata de una olla podrida o unas cuantas ovejas descarriadas, se trata de una alianza imperio-militares-mafia que sirve a los intereses del capital transnacional y a las elites nacionales del status quo. Su misión es tener y usufructuar el poder e imponer el terror para silenciar toda la oposición.
Ahora, nos dirán que esto es gracias a la seguridad democrática y que eso era en gobiernos anteriores, pero no es cierto. El gobierno sigue manejando así las cosas y trabaja con la misma gente. Es un descaro que nos digan que por tener la confesión nos debemos resignar a la impunidad.

AUV desmovilizate!!!!

Rebeca dijo...

“Nada de lo que propongamos tiene la posibilidad de aplicarse dentro de un Estado corrupto. Pero ¿qué es el Estado? el Estado no es nada diferente a los individuos que trabajan para él. El Estado es una entelequia, salvo en el caso en el que se personaliza a través de quienes lo representan: los funcionarios, los servidores públicos. En Colombia persiste un clientelismo que ha matado al país, porque ninguna de las decisiones se han tomado con el rigor que puede presuponerse de un Estado que funcione en términos de honestidad.
LA POLITICA PARA QUE LOS SUEÑOS SE VUELVAN REALIDAD

Anónimo dijo...

" Con o sin FARC,los yanquis no aflojaran un solo tornillo de la parafernalia Paramilitar montada en Colombia "

Jose Steinleger es colaborador del diario LA JORNADA.

Anónimo dijo...

Uribe es un matón.

Anónimo dijo...

" Con o sin FARC,los yanquis no aflojaran un solo tornillo de la parafernalia Paramilitar montada en Colombia "

Jose Steinleger es colaborador del diario LA JORNADA.

Anónimo dijo...

CUANDO SERA Q' EN COLOMBIA LEEMOS ESTA CLASE DE ANUNCIOS Y NO MATANSAS HECHAS POR LOS TERRORISTAS DE ESTADO ( POLICIA Y EJERCITO )
Venezuela cumplió con las metas del milenio en educación primaria
ABN 10/07/2008
Caracas,

Caracas, 10 Jul. ABN.- La educación primaria en Venezuela ha logrado alcanzar por primera vez en la historia cifras sin precedentes, en este sentido, el Gobierno revolucionario ha logrado hasta el momento graduar a más de 2 millones 100 mil personas, lo que se traduce en materia internacional que ya cumplimos con las metas del milenio, manifestó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro. FELIPE PUBLICA ESTO POR FAVOR.....

Anónimo dijo...

CLARO LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA AHORA SON LOS PEONES DE EL GODOFURIBESTIA...Q' VERGUENZA
Gobierno y Corte Suprema de Justicia restablecen diálogo institucional
Política | 10 Jul - 10:30 am. Frente al impase vivido entre el Gobierno Nacional y la Corte Suprema de Justicia, tanto el Ministro del Interior, Fabio Valencia, como el presidente de la Sala, Magistrado Francisco Ricaurte, han señalado que se restablece el diálogo institucional entre estas dos ramas del poder.

Anónimo dijo...

¿Quién lo creyera?

Muchas veces en Colombia las claves están en lo que se pasa por alto.

En el caso de Jaime Garzón, las cosas denunciadas en documentos a los cuales no se les paró bolas en su oportunidad están siendo avaladas por los mismos cómplices de lo autores del magnicidio.

En este caso sería muy importante reabrir el proceso y tener en cuenta esos documentos entre los cuales sin lugar a dudas está el comunicado de la banda La Terraza.

Ver también Texto completo del alegato para sentencia en el caso del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón

Anónimo dijo...

¿Y quién es el mayor defenbsor de los asesinos de Jaime Garzón?

Quién si no Uribe Vélez.

Veamos el detallito que pescó Ramiro Bejarano y que mencionó en su última columna en el diario El País de Cali:

"Julio 09 de 2008 - Hubo un detalle en la rueda de prensa del pasado miércoles, en la que el Presidente se convirtió en maestro de ceremonia del consejo comunal del rescate, que, no obstante su gravedad, ha pasado inadvertido, en medio de la euforia por la liberación exitosa de Íngrid Betancourt, tres norteamericanos y once oficiales.

Me refiero a una extraña referencia que hizo el Jefe de Estado al hecho de que en los últimos días ha recibido mensajes de texto de varios militares presos planteándole inquietudes por sus delicadas situaciones judiciales. El asunto no tendría importancia, sino fuera por la insólita exhortación con la que remató Uribe, invitando a los jueces a revisar las decisiones contra esos militares para constatar si se hubiera cometido un error que pudiese ser corregido.

Me pareció abusivo que en el marco de la celebración de un operativo de inteligencia tan afortunado como el que se ejecutó, el Primer Mandatario aprovechara semejante ocasión para ambientar la versión de que hay oficiales presos injustamente y que eso justifica que el Presidente pida a sus jueces que revisen sus decisiones.

Grave si el Mandatario se estaba refiriendo a los jueces de la justicia penal militar, como a los jueces ordinarios. Que el Presidente, en un acto en el que los colombianos teníamos puestos los ojos, hubiese sugerido que hay unos militares presos por cuenta de unos jueces equivocados es una pésima señal contra la independencia y autonomía de la Rama Judicial y, por lo mismo, una intromisión incalificable de la cabeza del Poder Ejecutivo en otra rama del poder público.

¿Quiénes son esos militares que tienen el número celular del Presidente para enviarle mensajes de texto o que consiguen no sólo que únicamente lea sus cartas y sus notas, sino que además asuma su vocería y defensa delante de todo el país y desafiando a los jueces? Uribe no los mencionó, pero a juzgar por la grata impresión que le causaron, no deben tratarse de cabos, sargentos o estafetas, sino de altos oficiales de la jerarquía castrense.

Da la casualidad que entre esos oficiales de alto rango que están presos se encuentran el general Iván Ramírez y los coroneles en retiro Edilberto Sánchez y Luis Alfredo Plazas Vega, coincidencialmente ex jefe de Estupefacientes de Uribe. Todos están vinculados al holocausto en el Palacio de Justicia, donde fueron acribillados el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, y otros magistrados.

Claro que esos oficiales tienen derecho a su defensa, pero eso es bien diferente a que el Mandatario aproveche un día de celebraciones por un operativo exitoso para pedir una justicia parcializada a favor de quienes están acusados de la más oprobiosa masacre de nuestra historia contemporánea.

Si esa va a ser la reforma a la justicia que se propone sacar adelante el Gobierno, ya sabremos a quienes beneficiará. Lo que no me explico es por qué los colegios de jueces o fiscales, o las asociaciones de abogados, no han ni siquiera pedido explicaciones a la Casa de Nariño.
"

Veamos también el último pronunciacimiento de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Anónimo dijo...

Colombia es un país desmemoriado, al que su pasado le importa un carajo mientras la gente tenga la esperanza de obtener algún beneficio.

Por eso las cosas están como están. La gente esperanzada en loterías, en algún negocio menor que les permita sobrevivir, y los dirigentes alimentando esas esperanzas arrojando migajas mientras ellos saquean el país -"A pesar de la relativa incertidumbre en los mercados internacionales en el presente año, el sistema financiero consolidado acumula en mayo ganancias por $4,6 billones, superiores a los $3,4 billones reportados en abril" - (lean las cifras de ganancias del sector bancario en la página de la superintendencia financiera para entender lo que afirmo).

Claro que el homicidio de Garzón, como el de miles de colombianos que en algun momento cuestionaron -a su manera- lo que ocurre, quedarán en el olvido.

No solo por la ineptitud de la fiscalía y de quien encarna esa función, sino porque no hay interés en que la verdad se sepa, y lo más grave, no hay interés en saber la verdad gracias al marasmo en que está sumida la comunidad.

Anónimo dijo...

Ni tampoco va a pasar nada con la investigación de la "Yidispolítica" en la que están vinculados el ex ministro Sabas Petrelt y el actual ministro Diego Palacios.

Precisamente resulta sospechoso que el médico Carlos Correa Mosquera haya sido nombrado como gerente del Seguro Social en Barrancabermeja, justamente, al día siguiente en que Yidis Medina dió su voto a favor de la reelección del presidente Uribe.

Y mas sospechoso resulta que la señora Yidis Medina presente pruebas relacionadas con "acuerdos" firmados entre el médico Correa y ella.

Sin embargo, la Fiscalía de Mario Iguarán nada que actua ... todo porque Uribe amenazó con la realización de un REFERENDO ...

Que horror de Justicia en Colombia y mientras tanto, preparemonos para la próxima cortina de humo del gobierno con las Farc, para que luego nos vengan con el cuento de que su popularidad subió al 94%...

Que Asco de Justicia ...

Felipe Zuleta dijo...

Les recomiendo leerse los documentos referidos por nuestros visitantes. Son impresionantes y contundentes.

Alguien me puede confirmar quien se inventó el tal PILA que tiene a miles de ciudadanos haciendo colas en las calles?

Anónimo dijo...

El artículo de Cecilia Orozco en El Espectador, puede ser leído en este blog entrando a los comentarios de Martes 8 de julio.Así:
1. Entrar al blog.
2. Ubicar el comentario de Felipe del Martes 8 de julio.
3. Bajar hasta donde aparece el total de comentarios.
4. Dar click en Comentarios.
5. Ubicar el de Cecilia Orozco.
Suerte.

Anónimo dijo...

SEGÚN EL PARAMILITAR EVER VELOZA GARCÍA, ALIAS ‘HH', EL CRIMEN DE JAIME GARZÓN**, QUE CONMOCIONÓ ENTONCES A COLOMBIA, SE EJECUTÓ PARA "HACERLE CASO A UNOS AMIGOS DEL EJÉRCITO NACIONAL"

** Jaime Garzón, el paramilitarismo, el militarismo, las CONVIVIR y Uribe

Anónimo dijo...

¿Estaba el general Mora Rangel (actual embajador en Corea) o el general Harold Bedoya en el "Grupo de los 6" que citó Carlos Castaño en repetidas oportunidades, grupo que tomaba las decisiones para las acciones criminales que ejecutaban los narcoparamilitares en territorios de Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, de acuerdo con las conveniencias particulares de notables industriales, comerciantes, terratenientes, parapolíticos y narcotraficantes, impulsadores de la candidatura de Uribe Vélez a la presidencia y apoyos primarios durante su gobierno a partir de 2002?

Averígüelo Vargas, pero no Mauricio Vargas porque en el periodismo nacional es de los mismos.

Anónimo dijo...

Felipe:
En un paìs como el nuestro que nos acostumbramos a las noticias kleenex (cada dìa los medios oficiales nos las entregan, tapando la del dìa anterior), hemos pasado por alto algunos detalles de la operaciòn jaque, veamos:
1- Cuando se supo de la muerte de los diputados del Valle, las FARC manifestaron que era debido a que un comando desconocido disfrazado de guerrilleros los habìa tratado de rescatar y en el cruce de disparos, sucediò lo que sabemos. Esto mismo no fue lo que la semana pasada sucedio pero a diferencia los guerrilleros de los Diputados no se dejaron engañar?.
2- Los guerrilleros que custodiaban al grupo de Ingrid, manifestaron que los correos que recibieron del secretariado eran confiables ya que venìan cifrados de acuerdo a lo definido por ellos y las Fuerzas Militares manifiestan que desde hacìa màs de 9 meses les tenìan interceptadas las comunicaciones al Sercretariado, què nos hace creer que todos los correos que estaban en el computador de Raùl Reyes no fueron agregados de esta misma manera?.
"La primera gran derrotada en una guerra en LA VERDAD" y estamos navegando en un gran mar de mentiras y falsedades, desde el presidente para abajo.

Anónimo dijo...

FELIPE Y FORISTAS:

Tenemos que rodear al Senador Rodrigo Lara. Aunque tengo mis diferencias es muy IMPORTANTE la labor a la cual se enfrenta: DENUNCIAR LA INFILTRACIÓN DEL NARCOTRÁFICO EN LA GOBERNACIÓN DEL VALLE.

Por favor, quienes tengan información relacionada que aporten documentos, testimonios y todo aquello que sea necesario.

El país debe aceptar la corrupción que hay en el Valle del Cauca.

Anónimo dijo...

¿Por qué la Fundación País Libre no denuncia los secuestros de los paramilitares?

Anónimo dijo...

Felipe, esta mañana escuché el programa de la UN Radio de la Universidad Nacional, se llama UN Análisis, lo transmiten de 7:30 - 8:30 AM, creo que ya está en la página de internet de la Universidad. El profesor Ricardo Bonilla, Economista reconocido y otros comentaristas, alguien dijo que fue un Viceministro el genio que se inventó el dichoso sistema que le está quitando el dinero del bolsillo de los más pobres.

Según las denuncias en televisión, los bancos están descontando $4.800 más intereses de mora por permitirle a la gente hacer el pago.

Anónimo dijo...

EL SISTEMA PILA

Después de la marcha del 20 de Julio que sin duda la convirtió el gobierno y los medios en un plebiscito en favor de AUV, deberíamos marchar en contra del sistema PILA, en favor de la Corte Suprema de Justicia, para rechazar la impunidad en crímenes como los de Jaime Garzón, etc.

Anónimo dijo...

¡NUEVE AÑOS DEL ASESINATO DE JAIME GARZÓN!

Compañeros, aprovechemos FACEBOOK y organicemos una marcha en protesta por el manto de impunidad en el crimen de nuestro querido JAIME GARZÓN, como una forma de rendir un merecido homenaje a quien ofrendó su vida por la verdad, la denuncia, la libertad y la democracia.

¿Qué opinan?

Anónimo dijo...

Felipe, nuevas encuestas de popularidad: Uribe 103%, Vírgen María 89%, Sagrado Corazòn de Jesús 65% y el Niño del 20 de Julio 45%. Qué cosa tan fea.

Anónimo dijo...

Jueves 10 de julio de 2008

En el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la liberación de Ingrid Betancourt, de los tres ciudadanos norteamericanos y de 11 miembros de la Fuerza Pública, mediante la llamada “Operación Jaque”, el Polo Democrático Alternativo dio a conocer un comunicado a la opinión pública, en uno de cuyos pronunciamientos señalaba que la ocasión era propicia para que las FARC y los demás grupos insurgentes que operan en Colombia reflexionaran sobre la esterilidad de la lucha armada y la necesidad de abandonar un camino tortuoso que los ha llevado a cometer crímenes atroces universalmente repudiados, dentro de los cuales se cuenta precisamente el secuestro.

Hoy, ante la convocatoria hecha por diversas y respetables instituciones y organizaciones a que toda la ciudadanía se manifieste contra la guerra, contra el secuestro y a favor de la paz, llamamos a todos los grupos irregulares alzados en armas que tienen en su poder personas secuestradas, a que unilateral e incondicionalmente las liberen de inmediato, y reivindiquen la autoridad moral que se requiere para ser interlocutores en un proceso de paz que haga propicia la construcción de una sociedad justa y democrática.

La marcha del 20 de julio, entonces, tendría como único e inaplazable objetivo, la búsqueda de la paz por el camino civilizado del diálogo. En torno a un propósito de esa naturaleza, cualquier polarización estaría excluida, y en cambio estaría garantizada la unidad de todo el pueblo colombiano en pos de la satisfacción de un deseo largamente acariciado, y el logro de un propósito nacional inaplazable.

Carlos Gaviria Díaz
Presidente
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Julio 9 de 2008

Anónimo dijo...

el que se inventó la tal planilla pila fue un idiota útil llamado Carlos Jorge Rodriguez, viceministro técnico de desprotección social

Anónimo dijo...

El canciller (creo que ya excanciller) Araujo se fue para Japón a conocer los lugares donde vivió Fujimori para arrendárlos para Uribe cuando tenga que huir del país.

Anónimo dijo...

El favor a los militares asesinando a Jaime Garzon, fue un genocidio, por que mataron a HERIBERTO DE LA CALLE, JONH LENIN, INTI DE LA HOZ, GODOFREDO CINICO CASPA, NESTOR ELI, DIOCELINA TIBANA, EL QUEMANDO CENTRAL, ETC....

Anónimo dijo...

Anónimo 11:10

Está bien que el hijo del Ministro asesinado RODRIGO LARA BONILLA, el senador uribista Lara... denuncie la infiltración de los narcos en la Gobernación del Valle (esto ya se sabía y pese a todo la gente votó por ese hamponcito),

... pero lo más interesante de este caso es que...

El senador LARA (no se cual es el nombre de este sujeto) hace parte de un partido "politico" uribista, igualmente infiltrado por el narcotrafico y el narco paramilitarismo...

... y este LARA es parte de la bancada del narco- presidente "varito"... es decir que este LARA está trabajando para los mafiosos que, muy seguramente, asesinaron a su padre

Anónimo dijo...

Tomado de Indymedia - Colombia:

La Trampa de las Planillas

El problema más grave no es la mala información ni el Calvario de las interminables colas para liquidar la planilla, el problema más grave se vive cuando al fin se logra saber cómo y cuánto hay que pagar: entonces el trabajador "independiente" lee una suma impagable.

La llamada planilla única es en realidad una maniobra burocrática en gran escala para favorecer a los Fondos de Pensiones. La gente de bajos ingresos sólo cotiza salud porque no le alcanza para más; las empresas aprovechando las reformas laborales, contratos de servicios, "cooperativas de trabajo" y otros artificios para disfrazar la relación laboral, dejan que miles de trabajadores tengan la total responsabilidad por la cotización; los jóvenes no cotizan pensiones porque deben esperar demasiados años y perderían muchos meses cotizados; los mayores ya han cotizado el suficiente tiempo para pensionarse pero deben esperar la edad para pensionarse y mientras, pues para qué cotizan. Así las cosas los Fondos perdieron la mitad de su clientela, 5 millones de personas, a pesar de lo cual son pulpos poderosos del capital financiero que constituyen el segundo propietario de acciones de empresas en Colombia. Con este poder controlan el Gobierno, especialmente el Ministerio de Protección, y el Congreso y así impusieron la Ley para duplicar sus clientes mediante la Planilla Integrada de Liquididación de Aportes (PILA).

Un trabajador supuestamente "independiente" que gana el mínimo y más frecuentemente menos del mínimo, cotizaba solamente los 57.700 mil pesos de salud, si es que lograba reunir el dinero. Ahora deberá conseguir otros 73.840 pesos para pensión, para sumar 131.540 pesos, si quiere tener servicio de salud. Es un chantaje aprovechando el poder político: los Fondos no logran vender su producto y lo imponen por ley a costa del hambre. La Corte Suprema de Justicia falló una tutela el 19 de junio a favor del derecho a la salud de un ciudadano de 53 años, "independiente", y definió que debe ser atendido por el seguro médico aunque no pague la cotización de pensiones. El Gobierno y el derecho saben que violan un derecho fundamental, pero colocarán a la gente a poner tutelas, persona por persona.

Los tecnócratas neoliberales que inventaron la planilla obligatoria posan de técnicos que facilitan con tecnología un servicio. La crisis de estos días, las colas enormes en todas las ciudades del país, los teléfonos que no contestan, las páginas de internet bloqueadas por exceso de usuarios, demuestran que ni dominan la tecnología ni se han preocupado por adecuar la infraestructura. Solamente les preocupa recoger más billetico para que los Fondos del capital financiero compren más empresas. Y a costa de amenazarnos conque no nos atenderá en los servicios de salud.

Anónimo dijo...

A RODRIGO LARA RESTREPO hay que
huirle.El joven es un sinverguenza.
RODRIGO LARA RESTREPO solo ve lo que le conviene.Ya no vio las manos,
manchadas con la sangre de su padre,de su jefazo Alvaro Uribe Vélez.Ciego hasta la estupidez.
HAsta la estupidez moral.Ciego moral este RODRIGO LARA RESTREPO,
EL PARRICIDA.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,EL PARRICIDA.

Anónimo dijo...

aNÓNIMO DE LAS 11:10,buena pregunta.Agrego:ni los desaparecidos,ni las masacres,
ni los nombres de los generales masacradores.

Anónimo dijo...

Hay que aprovechar el 20 de julio
para exigir el fin de los secuestros,desapariciones,masacres
y asesinatos cometidos por las farc y los paramilitares.

Anónimo dijo...

Hay que aprovechar el 20 de julio
para exigir que se aclare la
participación de alias el salgareño
en la masacre de EL ARO.

Anónimo dijo...

ya abra esto doctor felipe.

Anónimo dijo...

¿1984,masacre en el ubérrimo?

Anónimo dijo...

Preguntemos el 20 de julio por
la participación (en orden de
desaparición) de los generales
FARUK YANINE DIAZ,IVÁN RAMIREZ Y
RITO ALEJO DEL RÍO en todo de tipo de crímenes y violaciones a los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Oscar Collazos, a quien el mestizo
vergonzante de dartañán llamó
el morocho,escribe en EL TIEMPO
una magnífica columna titulada
INGRID:DE 2001 A 2008.

Anónimo dijo...

"Uribe Vélez es el empoderamiento
de una extrema derecha para quien el fin justifica los medios":
INGRID 2001

Anónimo dijo...

"El paramilitarismo no solo está
entre los hacendados y propietarios
rurales sin protección del estado;
se encuentra entre los hacendados
narcotraficantes (...)El día que no
tengamos más guerrilla sino paramilitarismo al servicio del narcotráfico...".INGRID

Anónimo dijo...

Documentos desclasificados de las agencias de Inteligencia norteamericana referidos al colombiano más devoto del Milagroso de Buga y de la Virgen, general Mario Montoya Uribe, a. "El carnicero de la Comuna 13 de Medellín", uno de los mejores aliados y amigos de Alvaro Uribe Vélez, a. "El pacificador de Colombia", junto con Rito Alejo Del Río, a. "El pacificador del Urabá" o "El motosierrero legal", entre otros.

En los últimos días el controvertido "heróico" general Montoya ha estado en todos los titulares de prensa con motivo del rescate de Ingrid Betancourt y varios de sus compañeros de cautiverio, y ha recibido todo tipo de elogios y aplausos no sólo del pueblo colombiano sino del opusdeisado y corrompido clero encabezado por monseñor "Elefante" Rubiano Sáenz (quien padece una grave presbicia porque vio un elefante durante el gobierno de Samper pero no pudo divisar la ballena que pasa por sus nearices durante el actual gobierno; ¡Todo bien, todo bien!, como decía el Pibe Valderrama). El "Carnicero" ha subido a los púlpitos de las iglesias, incluso al de la Catedral Primada y al de la Basílica de Buga, y desde allí se ha dirigido a los obispos y a la feligresía para luego recibir las ovaciones. Me dijo un amigo bugueño que luego de que el general se dirigió al público presente en la Basílica de su ciudad se presenció un nuevo milagro: de los ojos del Milagroso de Buga salieron lágrimas a chorros... y después vomitó.

Interesante el documento relacionado con el caso Jaime Garzón Forero; lo que no es curioso es que en dicho documento aparezcan personas del ilustrísimo uribato; cada una de ellas en su rol criminal:

Mora Rangel, actual embajador en Corea; Luis Camilo Osorio, actual embajador en México; Carlos Castaño; Harold Bedoya; personajes del DAS; la banda La Terraza; testigos comprados; alta oficialidad de la Policía, entre la cual destaca el hoy general Santoyo, tan defendido por Uribe Vélez y recientemente ascendido a ese rango gracias a éste, a las entidades de control, a la Fiscalía y a las bancadas parauribistas del Congreso; el "general Serrucho" Rosso José, visitante de Carlos Castaño en Córdoba y actual embajador de Uribe en Austria...

¡Dejemos ya de joder!

TODOS LOS CAMINOS DE LA CORRUPCION, EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOPARAMILITARISMO CONDUCEN A URIBE.

Piedad Córdoba se quedó cortica en lo que dijo hace algún tiempo en México.

Anónimo dijo...

Gracias por la información del artículo de El Tiempo

Un testigo y dos grabaciones revelaron ante la Corte nexos de 'paras' con políticos de Córdoba

Al fin pude leerlo, gracias.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿ Qué pasará con los fanáticos uribistas que no han vuelto por aqui a insultar?

¿Estarán haciendo cola para lo de la PILA?

Anónimo dijo...

aqui una recopilacion del genio garzon

capitulos

zoociedad


usted quiere tumbar el gobierno

John James y el ministro Samper

godofredo cinico


La gente de bien


Cultura para los Puyana y los Botero

vision fururista


------------------------------------------------------------
entrevistas.


parte I


parte II


parte III



--------------------------------------------------------------

grupo de facebook


-----------------------------------------------------------
homenajes


momentos para recordar parte I

momentos para recordar parte II

otro homenaje mas


------------------------------------------------------------
conferencia

El papel de la critica

que es el estado en colombia?

costumbres e identidad colombiana

amenazas

Anónimo dijo...

El sargento (r) Edgar Paz que retuvo a unas 20 personas en el interior de la oficina de Porvenir en el centro de Bogotá a fines de mayo de 2008: “…En agosto del año 1986 hice el curso de explosivos y demolición en el Batallón de Apoyo del servicio para el comandante en Tolemaida. Posteriormente, fui agregado para conformar la contraguerrilla de la X Brigada con el primer contingente de soldados profesionales. En septiembre nos transportaron en el avión Hércules de Tolemaida a Popayán. Ese mismo día que llegamos a Popayán, en horas de la noche las guerrillas de las FARC se tomaron un pueblito de Inza, Cauca; en la madrugada nos tocó ir a apoyar a los soldados del Batallón José Hilario López que estaban repeliendo el ataque. Una vez que tomamos el control del pueblo, después de varios muertos de parte y parte, es aquí donde empieza un verdadero vía crucis. De Inza, Cauca, aal mando del Capitán Pinzón nos tocó un crucero a pie, montañas arriba abajo del municipio de (irreconocible). En ese instante, el General San Miguel Buenaventura, comandante de la X Brigada, y del comando adelantado, nos comunica por radio que los mandos superiores del Ministerio de Defensa ofrecen $20 millones a la patrulla que mate a cualquiera de estos que voy a nombrar: Vera Grabe, Pizarro León-Gómez, Gustavo Petro, Marcos Chalita, Iván Ospina y otros. Lo más curioso es que cuando el M-19 le dieron amnistía e indulto me tocó prestarle seguridad personal a varios de ellos por orden del gobierno para que no los mataran. Salimos de Tacueyó patrullando a campo traviesa hasta Totoró. En Totoró hicimos una base móvil durante 5 días, luego por radio el puesto de mando adelantado al mando de mi General Buenaventura ubicado en Popayán en el Batallón José Hilario López nos dio la orden de salir de Totoró a Silvia, Cauca. En ese desplazamiento a pie sucedió lo siguiente: Salimos de Totoró a las 5 de la tarde, caminamos toda la noche porque eran marchas de infiltración para hacer un posible golpe de mano si encontrábamos al enemigo, pero cuando salimos de Totoró, después de haber caminado varias horas un carreteable, se apareció un jeep campero que no hizo caso a la señal de pare. Se procedió a hacer fuego muriendo tres ocupantes que había en el jeep. Esto se le informó al Coronel Mora Rangel. De ese grado, de ese tiempo, era el segundo comandante de la X Brigada; estaba reemplazando al General Sanmiguel Buenaventura en el puesto de mando adelantado en ese momento. Una vez se le informó por radio al Coronel Mora Rangel de los tres civiles muertos, el Coronel Mora contestó por radio: “Hagan un hueco grande, entiérrelos, le colocan una cruz de palo y sigan su marcha”, quedando estas muertes impunes sin saber si eran campesinos o guerrilleros. Luego a Silvia, cauca, y después a Corinto, donde había otro puesto de mando, en una finca de propiedad de Ardila Lülle.

Anónimo dijo...

Los dos guerrilleros capturados durante el supuesto rescate militar que fue denominado Operación Jaque, tanto Gerardo Antonio Aguilar Ramirez alias "César", como Alexander Farfán alias "Gafas", reconocieron que cayeron en un engaño, indicando que la supuesta misión internacional usó símbolos y emblemas de la Cruz Roja Internacional.

Anónimo dijo...

Felipe y foristas: Los invito a revisar este link:
http://www.geocities.com/para.colombia/index.html

Anónimo dijo...

Al vasectomizado minprotección quién lo ronda?

Este imbécil en su afán de favorecer los grupos propietarios de la seguridad social en Colombia -léase fondos de pensiones y EPS-, obligó de manera absolutamente INDOLENTE y ANTIPATRIOTICA a los trabajadores independientes e informales (esos que les arreglan las encuestas amañadas sobre desempleo) a pagar conjuntamente SALUD y PENSIONES, sin tener en cuenta los ingresos paupérrimos de estos sectores de la "producción".

Cometió varios pecados este imbécil:

1. Obligar a pagar a monopolios extrabnjeros, a personas que no pueden pagar la totalidad de estos aportes.

2. "Sistematizar" los pagos a través de la PILA sin que exista ni la infraestructura ni los medios por parte de los obligados para acceder al servicio (no todo el mundo tiene ni maneja computadores en el país, o una persona dedicada a los quehaceres domésticos tendrá acceso a la tecnología? Lo dudo.

3. Favorecer la irregularidad en este "servicio". Ya es vox popúli que existen Intermediarios que le "ayudan" a las personas a acceder a las planillas a traves de la web, pero obviamente cobrando una suma por este servicio, con lo que además de los aportes de salud, pensiones a los monopolios, el estúpido minprotección obligó a la gente a pagar a los intermediarios para que ayuden a superar este viacrucis.

CUANDO RENUNCIA ESTE HIJO DE PUTA?

Anónimo dijo...

Caracol Radio informó que la Procuraduría pedirá la destitución de Sabas Pretelt y Diego Palacio

Anónimo dijo...

señores aporten pruebas o indicios para destapar a oscar ivan zuluahga- ministro de hacienda., la sola cara de picaro lo delata, y va a quedar impune, conservador avalado por convergencia cuidadana , todos sus miembros son narcos . y le fue dado inihibitorio de sus vinculos con los paras por culpà de este fiscal deshonesto, y de bolsillo

Anónimo dijo...

Los otros héroes

Rafael Fernando Henao Cárdenas
editorial@latarde.com
LA TARDE - Pereira

11/07/2008

Soy feliz y aclaro que no me considero amargado por lo que escribiré en esta ocasión. Sí me produjo alegría el regreso a la libertad, de las personas que estuvieron bajo la degradante e indigna prisión de las FARC. No obstante hasta ahí. En principio no creo en los héroes fabricados por el gobierno nacional. Es más, de existir héroes no son visibles, pues permanecen en el anonimato y por fuera del despliegue publicitario y político de los grandes pulpos financieros de la información. Además, depende de la acción de rescate, para que unos sean héroes y otros no, por ejemplo, Luis Eladio Pérez no fue calificado de héroe, razón por la cual parece estar en el exilio.

Algunos sinónimos de la palabra héroe, como cid, campeón, quijote, zagal, semidios, titán o superhombre, me llevan a pensar distinto. Para mi y respecto a la operación de liberación, los verdaderos héroes fueron las 12 personas que en el terreno, siendo autoridades, expusieron sus vidas. Los rescatados son víctimas. Los artífices de la maniobra, la única impecable en el mundo dada su naturaleza, son sencillamente inteligentes y manipuladores de la opinión pública.

Es tanto el poder del señor Presidente Uribe, que decide quiénes son héroes o no. El aprovechamiento de esta victoria militar de inteligencia, viene siendo extendida de manera paulatina para generar mayor impacto de recordación. Los medios, particularmente aquellos adscritos a la Casa de Nariño, entrevistan y cubren condecoraciones, una a una de los recién liberados. Así de paso, desaparecen las sombras sobre la anterior elección Presidencial y los escándalos que salpican a altos funcionarios del gobierno. Entretanto, también, con devoción, el señor Presidente dialoga con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, corporación a la cual no ha sometido a sus antojos e intereses.

La sociedad mediatizada construye los héroes que le indican o los que imita. Tenemos héroes de la corrupción, de la politiquería, los “duros”, los que producen ganancias exhorbitantes. Incluso héroes de la impunidad.

Los auténticos héroes están invisibilizados, muertos o exiliados. Los héroes de las penumbras luchan cada día por sobrevivir entre la miseria y el olvido. Es la viuda de la violencia, mujer cabeza de familia, la heroína, es el tendero de barrio que fía, es héroe; el pobre que mendiga seguridad social, el pequeño agricultor; los lecheros acosados, los que tienen que pagar aportes con planilla única; el que supervive con el salario ínfimo; el que paga intereses bancarios; el que hace sopa con hojas de periódicos y revistas; el que tiene un sólo “golpe” al día, el desempleado que hace maromas, tapa y destapa “huecos” para pagar cuentas, incluidos servicios públicos y un mercado cada vez más caro.

Creo que más de la mitad de los colombianos son héroes, que deberían ser condecorados con la medalla de la resignación y la resistencia a la miseria. Y para finalizar, no califico al Presidente Uribe como héroe. Es un caudillo.

Anónimo dijo...

09 Julio de 2008

UN PROCEDIMIENTO TECNOCRÁTICO INCONSTITUCIONAL

Un grupo de tecnócratas, que ignoran los problemas de la gente y que pretenden que hasta los trabajadores más humildes tengan computador -sin que sus exiguos ingresos se lo permitan- y entiendan de internet, de tecnología y de complicados formularios que parecen creados solamente para mortificar a los ciudadanos, ideó un sistema para el pago de los aportes a la salud, y su aplicación ha causado un verdadero caos que, además, tiene a muchos trabajadores, en especial independientes, por fuera de toda protección a su salud y la de su familia. Todo, paradójicamente, por una decisión del Ministerio denominado "de protección social".
Se trata del famoso sistema PILA -PLANILLA INTEGRADA DE LIQUIDACIÓN DE APORTES-, que el Ministerio ha impuesto a las empresas y a los trabajadores, obligando a hacer todo al tiempo, a pagar todo al tiempo, y por Internet, en un complicado entramado de preguntas, casillas, informes que ni las personas con conocimientos técnicos pueden llenar acertadamente.

El Ministro Palacio tiene aquí un verdadero problema entre las manos, que debe resolver con prontitud, aunque sabemos que insiste en mantener el absurdo procedimiento...

Anónimo dijo...

Todas las llamadas de la central
teléfonica de la policía fueron
borradas.Horas de llamadas denunciando nombres,hechos,detalles
del asesinato de Jaime Garzón.Todo
fue borrado.Todo.Varios años después
aparecieron engavetados y empolvados
los discos inútiles ya para una
investigación.Crimen,otro más,delas fuerzas armadas de Colombia.¡Viva
el crimen!¡El crimen al poder!¡Viva
ALVARO URIBE VÉLEZ,ALIAS EL SALGAREÑO!

Anónimo dijo...

¿Qué no somos matones?¿Qué no somos
hipócritas?

Anónimo dijo...

El presidente Uribe solicita que se investigue a quienes aparezcan nombrados en los computadores mágicos
de Reyes.Como la justicia comienza por casa el salgareño debía solicitar
que se le investigue a él.No hay cuaderno,ordenador,libro,cassete,
video,película,libreta,dónde no aparezca nombrado el salgareño.

Anónimo dijo...

Para mí Alvaro Uribe es Pablo Escobar en la presidencia.Pablo Escobar
o Alberto Santofimio Botero.

Anónimo dijo...

Uribe es Alberto Santofimio en la
presidencia.Sin la inteligencia,sin el verbo,sin la cultura de Santofimio.

Anónimo dijo...

EN RELACIÓN CON EL PILA, me asaltan las siguientes inquietudes:

¿Quiénes son los dueños de las empresas - operarios o intermediarios para el pago electrónico del PILA?

¿Qué normas (leyes, decretos, resoluciones) autorizan a los bancos a descontar por el servicio de recibir el pago del seguro $4.800 por usuario?

¿Es ilegal este cobro?

¿Quién le va a reponer la pérdida de tiempo, o la negación del servicio, etc. a los cientos de miles de colombianos que tuvieron que soportar tal maltrato por cuenta del Ministerio de Protección?

¿Que vínculo o relación existe entre los dueños de dichos operadores y los funcionarios públicos de altísimo nivel del Ministerio de Protección Social?

¿Esta vejación a que están siendo sometidos los colombianos trabajadores tendrá sancionados? ¿Habrá mérito para investigar al Ministro y altos funcionarios y destituirlos?

Anónimo dijo...

La USB, o como quiera que se llame esa memoria artificial,que HH entregó
a la fiscalía ,afirmando que es de Carlos Castaño,debe ser resguardada
por entidades internacionales confiables.Me imagino,que tal como
sucedió con las mamorias de Raúl Reyes,estas de Castaño comenzarán a conocerse dentro de 24 horas,a menos que la fiscalía,la policía,Salud Hrnández,Plinio Apuleyo,Rangel y
el jefazo NARCOURIBE TENGAN QUE
TAPAR,TAPAR,TAPAR.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,EL PARRICIDA,
es peor que el gobernador Abadía.
Mucho peor.Mató a su padre.

Anónimo dijo...

FELIPE Y FORISTAS:

¿Con la solicitud de Ingrid a Francia para entregar becas de estudio a los militares y policías secuestrados que sean liberados y la posterior declaración del Embajador de EEUU en Colombia de concederles la visa por la misma razón, NO ESTÁN LOS GOBIERNOS DE COLOMBIA Y EEUU EXHALTANDO EL DELITO DEL SECUESTRO, ES DECIR, PROMOVIENDO SU CONTINUIDAD?

Felipe, ¿Cuántos serán los colombianos que infructuosamente han trabajado o estudiado muchos años, con esfuerzo, con sacrificio para lograr becas de estudio o la visa y no la han obtenido, pese a tener las condiciones par ello?

¿No cree usted que miles de personas desesperadas pueden acudir un día a hacerse secuestrar con tal de obtener los mismos beneficios?

Es decir, si unos obtienen tales beneficios, imaginamos que todos los demás así lo reclamarán, o de lo contrario quiere decir que determinadas víctimas por determinadas circunstancias (pertenecer a la operación JAQUE) son privilegiadas.

Anónimo dijo...

POR TODO LO QUE HEMOS PERDIDO CON EL ASESINATO INFAME Y CUBIERTO POR LA MAS OPROBIOSA IMPUNIDAD, DEBIERAMOS MARCHAR MULTITUDINARIAMENTE EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

NO NOS QUEDEMOS CALLADOS!

Anónimo dijo...

Oiga Felipe,no olvide la yidispolítica.No olvide el fraude,
el cohecho,la vagabundería.

Anónimo dijo...

Instituto de Estudios Sociopolíticos y culturales Colombia Plural


El ejército colombiano usó emblemas de la Cruz Roja
para engañar a los guerrilleros de las FARC


Ivana Cardinale
Yvke Mundial/Telesur/Inestco


Los dos guerrilleros capturados durante el supuesto rescate militar que fue denominado Operación Jaque, tanto Gerardo Antonio Aguilar Ramirez alias "César", como Alexander Farfán alias "Gafas", reconocieron que cayeron en un engaño, indicando que la supuesta misión internacional usó símbolos y emblemas de la Cruz Roja Internacional.

El abogado de los subversivos, Rodolfo Ríos, declaró ante la televisora Caracol TV que "los radios fueron interceptados por el ejército colombiano y los mensajes electrónicos que le enviaba César al Secretariado y posiblemente a otro mando superior de la FARC los recibió el ejército. Quién le daba la respuesta era el ejército", manifestó.

Ríos continuó: "Él me expresó que de ninguna manera estuvo infiltrado ningún correo humano. Sin embargo, él dudaba de esa situación muchas veces. Se repitieron los textos electrónicos (...) Logró convencerse cuando ya estaban al lado del helicóptero y encontró que aparecían emblemas de la Cruz Roja Internacional y eso le dio más seguridad. Fue lo que le permitió subirse al helicóptero y permitir que los rehenes se subieran. De acuerdo a los textos que le enviaron, él tenía la orientación de subirse al helicóptero para acompañar a los rehenes".

El abogado también aseguró que César le reveló que durante el operativo de rescate se simuló la presencia de un equipo de TeleSUR para confundir a las FARC. "figuraban algunos medios de comunicación, y encontró que había un medio que simulaba la presencia del noticiero TeleSUR y eso le dio más confianza para que pudiera creer que se trataba de una acción humanitaria", le dijo el guerrillero.

Igualmente recordó que se encontraban allí varias personas, "unos portaban camisetas del Che Guevara, otros con emblemas de la Cruz Roja Colombiana, de la Cruz Roja Internacional".

"Me dijo que le generó confianza el hecho de que en el lugar donde se encontraba el helicóptero, las personas portaban emblemas de la Cruz Roja Internacional, del noticiero TeleSUR, y además los helicópteros estaban pintados de la misma manera que los que aparecieron cuando liberaron a los demás rehenes y que provenían de Venezuela", explicó.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) insistió este miércoles en que "no participó" en la operación "Jaque" del Ejército colombiano efectuada el pasado 2 de julio el rescate de quince rehenes de la guerrilla de las FARC. A través de un comunicado divulgado por la agencia EFE, el CICR afirma que "no recibió ninguna solicitud, ni participó en la operación". Sin embargo, no hay forma de descartar que el ejército colombiano haya utilizado los símbolos de la Cruz Roja sin que dicha organización lo supiera.
Alias "César" le habría dicho a su abogado que las órdenes de reunir y luego llevarse al helicóptero al grupo de los quince secuestrados las recibió a través de correos electrónicos cifrados y en un lenguaje que sólo utiliza el Secretariado y que por ello no se percató en realidad que quien estaba enviando los mensajes era el ejército.

Según la reportera de Caracol TV, alias "César" afirmó que desde hace ocho meses el ejército tenía interceptadas todas las comunicaciones que eran enviadas del Bloque Oriental al Secretariado de las FARC y viceversa, y que fue esto lo que permitió el supuesto rescate de los quince secuestrados.

En ningún momento se escuchó al abogado o al guerrillero pronunciar estas palabras.

Por último el abogado de alias "César" expresó que su defendido, luego de subirse al helicóptero fue "reducido" (golpeado) por los militares quienes le inyectaron un somnífero y luego de ocho horas despertó en Bogotá y se dió cuenta de lo que había sucedido.

Ahora el gobierno de George Bush está pidiéndo la extradición de estos dos subversivos.

Los abogados de César y Alexander Farfán, conocido como "Gafas", ambos arrestados durante la operación del pasado 2 de julio en la cual fueron rescatados 15 retenidos de las FARC, interpusieron un habeas corpus "por cuanto se ha violado el debido proceso y el derecho de defensa".

"Nosotros consideramos que era obligación de la Fiscalía General de la Nación ponerlos a disposición de un juez de control de garantías, dando cumplimiento a la ley 906 que se encuentra vigente en todo el territorio nacional", comentó Ríos.

Sin embargo agregó que la Fiscalia "violó este procedimiento y los puso a disposición de la ley 600, una ley que se encuentra derogada".

La defensa considera que "en primer lugar los hechos se consumaron en el territorio colombiano y en segundo lugar no se trata de secuestrados".

Sobre este último punto argumentó que los tres estadounidenses "son agentes encubiertos norteamericanos que estaban dentro del territorio nacional (colombiano) ejecutando acciones puramente militares o de inteligencia militar".

"Estadounidenses eran prisioneros de guerra"

Recordó que fueron capturados "producto del derribamiento de un avión militar que se encontraba adelantando operaciones de inteligencia militar en la zona donde hacían presencia las FARC. Entonces esta circunstancia permite que se conviertan en prisioneros de guerra y no en secuestrados como lo pretenden hacer ver tanto el Gobierno colombiano como el Gobierno norteamericano".

Rodolfo Ríos insistió en que si la guerrilla captura o retiene a unos agentes militares norteamericanos "pues deben ser juzgados dentro del derecho internacional o el derecho de guerra", porque pasa de ser un conflicto interno a un conflicto internacional.

"Lo han extendido a darse presencia de agentes de otro país, entonces se debe tener en cuenta el derecho de guerra o el derecho que contempla para agentes de la inteligencia militar o prisioneros de guerra", enfatizó.

Anónimo dijo...

El cartel de narquiño.

Anónimo dijo...

A QUIENES PUEDA INTERESAR:

Gaviria en El Radar


Esta noche a las 11:00 p.m en El Radar, programa periodistico del Canal Caracol, será entrevistado el Presidente del Polo, Carlos Gaviria. En esta entrevista, a cargo del periodista Camilo Durán, se revelarán aspectos desconocidos de la vida personal de Carlos Gaviria. Sus gustos por el bolero o por la literatura de Borges, así como sus afinidades analíticas con Wittgenstein, serán parte de esta entrevista.

Anónimo dijo...

10 Julio 2008 - 6:03pm

Corte escuchará testimonio de Uribe y Santos en proceso de Farcpolítica

Dentro de las indagaciones preliminares que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia realiza contra los senadores Piedad Córdoba, Gloria Ramírez y el representante a la Cámara, WIlson Borja, los magistrados escucharán los testimonios del Presidente de la República, el Vicepresidente, el Alto Comisionado para la Paz y los comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército.
Presidente Álvaro Uribe

Serán escuchados los testimonios del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el vicepresidente Francisco Santos; el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el ex ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, el alto Comisionado para la Paz,Luis Carlos Restrepo, y los comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León y, del Ejército, Mario Montoya Uribe.

También ordenó escuchar la declaración de las personas que han estado secuestradas por las Farc y que ya recobraron su libertad: John Frank Pinchao, Ingrid Betacourt, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, los once militares colombianos liberados la semana pasada, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem, entre otros.

Así mismo se practicará la recepción del testimonio de alias César, alias Gafas, alias Martín Sombra, alias Karina y alias Rojas.

En la investigación previa contra la senadora Piedad Córdoba, se dispuso, además, localizar a los miembros de las Farc desmovilizados durante los últimos tres años y a los privados de la libertad en las cárceles del país, para recibirles sus respectivos testimonios respecto a la indagación contra esta dirigente política.

*
Elespectador.com

Anónimo dijo...

Entre tanto, los furibistas siguen en las calles recogiendo firmas para la re- re- elección del narco-presidente canalla.

Anónimo dijo...

Ya la Corte dijo que no va a revisar la reelecion.

Esta bueno ya de llamar a Uribe legalmente dictador, por ahora, aunque el bastante que lo quiere ser, si lo deja El Tiempo.

No se puede respaldar a la Corte Suprema y no a la Constitucional si no nos gusta su fallo porque terminamos siendo iguales a Uribe.

Anónimo dijo...

FELIPE LO MAS ABERRANTE ES QUE ESTA SOCIEDAD SE HA VUELTO COMPLICE DE ESTA IMPUNIDAD AL NO QUERER CONFRONTAR LA VERDAD SOBRE URIBE Y LAS FARSAS MILITARES, PREFIEREN TAPAR Y SEGUIR ADELANTE COMO SI NADA. COMO DIJO GÓMEZ MENDES GRACIAS A LA PRESCRIP`CIÓN HAY MUCHO HOMBRES HONORABLES EN COLOMBIA. SOLO NO QUEDA ESTE BLOG Y EL DE VLADDO QUE SON UN OASIS EN MEDIO DE UN DESIERTO DE CNOCIMIENTO, INTELIGENCIA Y SENSATEZ.

Anónimo dijo...

Que pena con los foristas en insistir con lo de la planilla PILA, pero esto también es un torcido de alias "el salgareño" para que la gente tenga que además recurrir al sistema financiero para pagar $3.000 por la transacción y $1.000 por llamar a solicitar el PIN, además las llamadas suelen caerse y de todas formas se la cobran al usuario.

Anónimo dijo...

FELIPE Y FORISTAS, QUE SE SABE DEL TIPO QUE VA ASER EL NUEVO CANCILLER,,,ES VERDAD QUE ES "EL HOMBRE DL MALETIN" ME GUSTARIA N POQUITO DE CLARIDAD SOBRE EL TIPEJO ESE...GRACIAS

Anónimo dijo...

Comunicado de las Farc


COMUNICADO DE LAS FARC-EP FRENTE A LA FUGA DE LOS 15 PRISIONEROS DE GUERRA

Como servicio a nuestros lectores publicamos a continuación el comunicado completo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC- EP sobre la supuesta liberacion de los 15 prisioneros de Guerra.

Comunicado

1. La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de Julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de Cesar y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó.

2. Independiente de un episodio como el sucedido, inherente a cualquier confrontación política y militar donde se presentan victorias y reveses, mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio y además protejan la población civil de los efectos del conflicto. De persistir en el rescate como única vía, el gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión.

3. La lucha por liberar a los nuestros y demás combatientes políticos presos siempre estará al orden del día en el conjunto de las unidades farianas, especialmente en su dirección. A todos ellos los llevamos en la mente y en el corazón.

4. El camino por lograr las transformaciones revolucionarias, en ninguna parte del mundo ni en ningún momento de la historia ha sido fácil, por el contrario, y por ello nuestro compromiso se acrecienta ante cada nuevo reto o dificultad.

5. La paz que requiere Colombia debe ser resultado de acuerdos que beneficien a las mayorías, no va a ser la paz de los sepulcros sostenida sobre la corrupción, el terror del Estado, la felonía y la traición. Las causas por las que luchan las FARC-EP siguen vivas, el presente es de lucha y el futuro es nuestro.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, julio 5 del 2008.

El Nuevo Siglo.com

Anónimo dijo...

AMEDIACUADRA TIMIZA

Ingrid Betancourt iba a ser liberada este fin de semana



Kintto Lucas

UNO

En proceso la liberación

La supuesta acción de rescate de Ingrid Betancourt y otros rehenes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) por parte las fuerzas armadas de Colombia "interceptó la liberación programada para este fin de semana o el próximo", aseguró a la agencia de noticias IPS una fuente de los rebeldes situada en la frontera de Ecuador y Colombia que prefirió mantener el anonimato.

"La liberación estaba programada para este fin de semana o el próximo, según había acordado el secretariado y el propio Alfonso Cano, por eso se daba el reagrupamiento. Las fuerzas armadas se enteraron e interceptaron la liberación para hacer creer que se trataba de un rescate", afirmó la fuente.

También explicó que en la guerrilla existen muchas dudas sobre la palabra y la labor cumplida por algunos países amigos, pero sobre todo por los emisarios franceses y suizo, que podrían haber ayudado consciente o ingenuamente en la salida implementada por Uribe. Pero además mencionan el hecho de que cuando se estaba para reunir con los franceses en la frontera de Ecuador con Colombia también ocurrió el ataque al campamento de Raúl Reyes

"Cada vez que se ha quedado en lago con los franceses y los suizos ha ocurrido algo. Por lo tanto, aunque se sigue buscando el canje humanitario, ya no habrá más conversaciones. En el operativo de Ingrid Betancourt pusieron en riesgo la vida de los detenidos por lo tanto ahora las cosas deben cambiar", afirmó el entrevistado.

Aseguró además que sería importante que se hagan chequeos médicos a todos los detenidos para ver que están en perfectas condiciones, y que también se debería ver las condiciones en que están los prisioneros de las FARC en las cárceles para hacer una comparación.

"Hicieron una campaña mediática para mostrar al mundo que tanto la señora Betancourt como los otros detenidos estaban en pésimas condiciones de salud. Ahora está demostrado que han tenido un trato mucho más humano que el que reciben nuestros presos en las cárceles del estado. Sería bueno que los medios de comunicación y la ONU accedan a ver las condiciones en que están la mayoría de nuestros presos", aseguró la fuente.

Sobre el futuro de ese grupo rebelde aseguró que las FARC fueron humildes en momentos de victoria y mantienen esa misma humildad en un momento de derrota.

"La extracción de las FARC les hace mantener humildes. Ahora será muy fácil que hablen contra las FARC, incluso sus amigos, pero la lucha de las FARC no termina con un suceso como éste. No terminó tras diversas embestidas que han sufrido a lo largo de la historia. No terminó cuando mataron a más de 5.000 compañeros de la Unión Patriótica y no terminará ahora. Que el narco-para-gobierno de Alvaro Uribe y la oligarquía Colombiana no se embriaguen con este supuesto triunfo", aseguró la fuente.

También llamó a los países de América Latina a jugarse verdaderamente por la paz en Colombia, y por una negociación política para llegar a esa paz.

" El futuro de Colombia no puede ser y no será la guerra civil, por eso es necesario que los países de América Latina jueguen un papel activo para llevar a un diálogo que culmine en la paz", concluyó.

DOS

Labor de los emisarios en entredicho

La agencia ANNCOL (Agencia de Noticias Nueva Colombia) a la que diversos medios señalan como allegada a las FARC, este miércoles mediante un editorial expresó sorpresa por el hecho de que la operación militar se haya producido mientras se realizaban contactos entre los "funcionarios europeos" y Alfonso Cano, líder máximo de las FARC, .

"Deja un ligero sabor a duda el papel de los países amigos en esta operación militar con asalto a la confianza de una de las partes o de las dos, no lo sabemos", aseguró ANNCOL y agregó que el gobierno "narco-paramilitar" de Alvaro Uribe "no se puede confiar".

En tanto que este jueves Radio Suiza Francesa (RSR) lanzó una nueva hipótesis sobre la liberación de la rehén colombiana poniendo en entredicho la versión oficial ofrecida por el Gobierno de ese país sudamericano.

Mencionado una fuente segura, RSR, la principal emisora pública de la región francófona de Suiza, afirmó que Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes que estaban bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia no habrían sido liberados durante una acción militar sino comprados por 20 millones de dólares.



Según la misma radio, a la base del acuerdo se encuentra la esposa del responsable de los rehenes detenidos. La mujer "ha servido de intermediaria desde que fue detenida por parte de las fuerzas" militares colombianas.



Ella habría permitido abrir un canal de negociaciones con el grupo que tenía en su poder a los rehenes y obtener que su responsable, Geraldo Aguilar, conocido como comandante César, aceptara la transacción.



Según la emisora en el "origen de la transacción, (estuvieron) los Estados Unidos", pues tres de los quince detenidos por las FARC son "agentes del FBI... quienes fueron prestado a la DEA" (Agencia Federal de lucha contra el tráfico de drogas) para accionar en Colombia.



Para la radio suiza "la liberación, con las armas en la mano al mejor estilo Ninja, no sería más que una mascarada" mediática.



Una versión similar obtuvo IPS de fuentes diplomáticas que prefirieron mantener su anonimato, las cuales aseguraron que tanto los emisarios de Francia y Suiza, como sus gobiernos, sabían desde hace más de seis meses que el gobierno colombiano estaba intentando comprar los rehenes a César.

La fuente de las FARC consultada por IPS se quejó que cada vez que han estado en conversaciones para liberar a los rehenes han ocurrido ataques desde el gobierno de Uribe.

Antes del ataque al campamento de Raúl Reyes el 1 de marzo, tres enviados personales del presidente francés Nicolas Sarkozy, que permanecían en Ecuador desde octubre de 2007, fueron llamados por el alto comisionado de Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, para advertirles que no acudieran a una reunión con el guerrillero "Raúl Reyes" porque corrían peligro

Los enviados de Sarkozy a Ecuador, con el consentimiento del mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, estaban encargados de negociar con Reyes la liberación de la política colombiana y ciudadana francesa Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla de las FARC desde 2002 y cuya suerte desvela a París, según adelantó IPS mencionando fuentes diplomáticas.



De acuerdo a esas fuentes, los tres negociadores franceses estaban en una ciudad ecuatoriana cercana al campamento de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que fue atacado en la madrugada del mismo sábado por fuerzas colombianas para matar a Reyes, miembro del secretariado y portavoz internacional de esa guerrilla.



Los emisarios se dirigían esa mañana a una reunión con Reyes, que ya estaba muerto, cuando recibieron la llamada de Restrepo advirtiéndoles de no acercarse al punto de encuentro por su propia seguridad, lo que sumió a los franceses en la preocupación.



Francia hace parte, junto con Suiza y España, del grupo de países que intentan facilitar un diálogo entre las partes para conseguir el canje humanitario.



TRES

La recurrente intervención de Bogotá



Las negociaciones entre emisarios franceses y Reyes es una historia de varios años, y más de una vez fueron desbaratadas por la intervención de Bogotá, como indicó IPS en algunos artículos.



Fuentes diplomáticas con conocimiento directo de las gestiones aseguraron a IPS que en junio de 2003 dos funcionarios de la cancillería francesa iban a reunirse por entonces con Reyes para recibir pruebas de la supervivencia de Betancourt, que su familia no tenía desde mayo de 2002.



El interés de Francia era despejar dudas sobre el estado de salud de Betancourt, y el de las FARC destrabar sus contactos con la comunidad internacional.



En la reunión iba a tomar parte un alto funcionario de la cancillería francesa. Al mismo tiempo, Delloye recibiría como prueba de supervivencia de la líder política un vídeo grabado a principios de junio de 2003.



Pero, interceptaciones de conversaciones telefónicas permitieron a Uribe tomar conocimiento del pactado encuentro y abortarlo, según diversas fuentes consultadas por IPS, aunque el vídeo fue finalmente difundido en agosto de ese año por un noticiero de televisión colombiano.



El entonces embajador francés en Quito, Serge Pinot, aunque dijo desconocer las negociaciones con Reyes, admitió a IPS que París seguiría haciendo los "contactos necesarios a cualquier nivel" para lograr la liberación de Betancourt.



Una fuente diplomática en Bogotá, que no quiso identificarse, estimó en la oportunidad que detrás del aborto del encuentro estaban "los servicios especiales de Estados Unidos, coordinados con inteligencia militar colombiana y con el presidente Uribe".



El objetivo, según la misma fuente, era desmontar la gestión diplomática de las FARC.



Otro hecho significativo ocurrió en enero de 2004, cuando fue detenido en Quito el miembro de las FARC "Simón Trinidad", en un operativo conjunto de la inteligencia estadounidense y colombiana, en colaboración con la policía ecuatoriana.



Según un posterior comunicado de las FARC, Trinidad cumplía la misión de buscar un "lugar adecuado" para un encuentro con el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y su representante personal en Colombia, James LeMoyne.



La detención de Trinidad, según las FARC, también frustró una reunión prevista con representantes del gobierno francés con el propósito de hallar una solución definitiva al cautiverio de Betancourt y demás rehenes.



En diciembre de 2004, el entonces llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, fue secuestrado por fuerzas de seguridad colombianas, con "la posible participación de altos funcionarios del Estado y del gobierno" de Venezuela, según dijo él mismo en una entrevista desde la cárcel y publicada en el sitio de Internet de esa guerrilla.



La captura de Granda también abortó gestiones nacionales e internacionales por el intercambio humanitario, como afirmó en febrero siguiente Juan Carlos Lecompte, esposo de Betancourt.



Según Lecompte, Uribe sabía que Granda, quien residía en Venezuela, era el contacto de las familias de los rehenes y de actores internacionales que trabajan por el acuerdo humanitario, como las Naciones Unidas, la Cruz Roja y los gobiernos de Francia y Suiza. "Granda tenía contactos con los suizos y estaban arreglando o iniciando un proceso de acuerdo humanitario con las FARC. Uribe se dio cuenta de eso y mandó por él", dijo Lecompte al programa televisivo Caracol Noticias.

Anónimo dijo...

LA BARCA DE CALDERON- EL NUEVO SIGLO

Por William Calderón
Una situación complicada


La Barca supo en fuentes de insospechable seriedad que se sigue complicando la situación del ministro de Protección Social Diego Palacio Betancur y del embajador en Italia Sabas Pretelt De La Vega en el marco del escándalo de la Yidispolítica. Los informes indican que en el seno de la Procuraduría General de la Nación se discute lo que sería la inhabilidad y destitución para estos dos altos funcionarios del Gobierno del presidente Uribe. Al filtrarse esta noticia aumentó el vivo interés en todos los círculos por conocer la decisión final del Ministerio Público en el sonoro episodio alrededor del cohecho mediante el cual se aprobó la reelección presidencial.

El mercado de la infamia

Causaron estupor en el país las denuncias del presidente del Concejo de Medellín Federico Gutiérrez, sobre la abominable trata de blancas, con niñas cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 14 años, que son vendidas con destino a la prostitución por sus propias familias, ante sus dramáticas condiciones de miseria en las que les toca vivir, en distintas ciudades de Colombia. Ante las alarmantes revelaciones del señor Gutiérrez, los distintos estamentos de la sociedad reclaman una pronta intervención de las autoridades para frenar este sucio comercio con seres humanos.

Duelo

Desde La Barca expresamos nuestra voz de condolencia al secretario General de la Federación Nacional de Cafeteros Guillermo Trujillo Estrada por la desaparición de su señora madre doña Lucía Estrada de Trujillo.

Anónimo dijo...

Felipe cuente conmigo ... pero por favor diga que debemos hacer ... que estrategias usar ... en fin ... como nos quitamos a este Uribe paraco presidente, pero sobre todo cómo hacemos para que la gente no siga embrutecida con estos medios de comunicación dirigidos por Julito y Vicky Dávila ?

Anónimo dijo...

viernes, julio 11, 2008

Gustavo Petro pidió a Uribe reconsiderar adhesión a Consejo de Defensa



El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) manifestó en su carta que el Consejo de Seguridad es un mecanismo de aproximación y de convocatoria de la solidaridad de los demás países alrededor del tema de nuestro conflicto armado.

El senador colombiano Gustavo Petro envió, recientemente, una carta al presidente de su país, Álvaro Uribe, donde le solicitó que reconsiderara la negativa de no apoyar el Consejo Suramericano de Defensa, iniciativa impulsada por Brasil y Venezuela.


Con motivo de la reunión de los presidentes Hugo Chávez y su homólogo colombiano, que se efectuará el próximo viernes en el estado venezolano de Coro, el interés del senador es promover una revisión de esta posición, según una nota enviada a la redacción de TeleSUR.


El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) manifestó en su carta que el Consejo de Seguridad es un mecanismo de aproximación y de convocatoria de la solidaridad de los demás países alrededor del tema de nuestro conflicto armado.


"Si queremos aislar a los violentos en Colombia, es importante ganar los gobiernos suramericanos a la tarea de la paz", describió el senador.

Anónimo dijo...

A continuación, TeleSUR reproduce el texto íntegro de la carta:


Bogota, mayo 23 de 2008
Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
Ciudad


Señor Presidente:


Si queremos aislar a los violentos en Colombia, es importante ganar los gobiernos suramericanos a la tarea de la paz.


El importante paso que Ud. ha dado al vincular a Colombia a la UNASUR debe contemplar la aceptación integral del espíritu del Acuerdo, incluida la participación en el Consejo Suramericano de Defensa.


El largo y degradado conflicto que padecemos está hoy globalizado e incide cada vez más en los países vecinos. Nos hemos convertido en un foco de desestabilización en la región dando lugar a un aislamiento que no conviene al país en el preciso momento en que se desatan interesantes procesos de integración regionales como la recién creada UNASUR.


Hasta ahora, la cerrada relación que en política exterior sostenemos con los Estados Unidos de América, se ha mostrado insuficiente para alcanzar la paz y la convivencia entre los colombianos.
Estoy seguro que sólo mediante el acercamiento y la cooperación con todos los países del continente encontraremos la ruta que le permitirá al país aislar a quienes aún insisten en salidas de fuerza al conflicto.


El Consejo Suramericano de Defensa es una posibilidad y no un obstáculo en ese camino.

Cordialmente


GUSTAVO PETRO
Senador de la República

Vínculos a esta entrada

Etiquetas: PRENSA INTERNACIONAL

A continuación, TeleSUR reproduce el texto íntegro de la carta:


Bogota, mayo 23 de 2008
Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
Ciudad


Señor Presidente:


Si queremos aislar a los violentos en Colombia, es importante ganar los gobiernos suramericanos a la tarea de la paz.


El importante paso que Ud. ha dado al vincular a Colombia a la UNASUR debe contemplar la aceptación integral del espíritu del Acuerdo, incluida la participación en el Consejo Suramericano de Defensa.


El largo y degradado conflicto que padecemos está hoy globalizado e incide cada vez más en los países vecinos. Nos hemos convertido en un foco de desestabilización en la región dando lugar a un aislamiento que no conviene al país en el preciso momento en que se desatan interesantes procesos de integración regionales como la recién creada UNASUR.


Hasta ahora, la cerrada relación que en política exterior sostenemos con los Estados Unidos de América, se ha mostrado insuficiente para alcanzar la paz y la convivencia entre los colombianos.
Estoy seguro que sólo mediante el acercamiento y la cooperación con todos los países del continente encontraremos la ruta que le permitirá al país aislar a quienes aún insisten en salidas de fuerza al conflicto.


El Consejo Suramericano de Defensa es una posibilidad y no un obstáculo en ese camino.

Cordialmente


GUSTAVO PETRO
Senador de la República

Anónimo dijo...

ACONSEJAN A COLOMBIA INGRESAR EN LA UNASUR

EL UNIVERSAL DE CARACAS.COM

El senador de Colombia Gustavo Petro apoya la visita presidencial a Coro
La visita que realiza hoy el presidente colombiano Álvaro Uribe a su par venezolano Hugo Chávez es vista por la oposición de ese país como una oportunidad para la reconciliación en tiempos en que las FARC están mucho más débiles desde la muerte del segundo líder de esta guerrilla, Raúl Reyes, en marzo.

El senador Gustavo Petro, un fuerte opositor de Uribe en el Polo Democrático Alternativo, asegura que ante el pronunciamiento del presidente Chávez exigiéndoles a las FARC la liberación de los rehenes "sin condiciones", "Uribe comenzó por olvidar el tema de los computadores de Reyes, porque desde Venezuela se dijo lo que Bogotá quería escuchar".

A juicio del político, el mandatario colombiano viene a Caracas muy fortalecido con el rescate de los 15 rehenes el 2 de julio, además que "las FARC ya no son en sí factor de desestabilización en la región como hace unos meses; las palabras del propio Chávez les hicieron perder influencia continental".

"Uribe debe aprovechar esta reunión para buscar unidad en la región y sacar a Colombia del aislamiento en el que está, donde técnicamente son los EEUU quienes lo apoyan en todo lo que hacen", agrega Petro.

"La gran ganancia de este encuentro para Chávez -sostiene- será que logre convencer y comprometer a Uribe con su ingreso a la Unasur y al Consejo Suramericano de Defensa", herramientas que el senador considera fundamentales para terminar de debilitar el poderío de las guerrillas.

El senador del Polo considera que las FARC ya no son un factor de "discrepancias; se sabe que secuestran y hacen mal, la cosa está en la forma de combatirla, en que Chávez sabe que Uribe no desechará nunca la opción militar, eso es incuestionable".

El panorama de enero a junio ha cambiado para ambos países, por lo que refiere Petro que lo más importante en la cita de Coro es que ambos presidentes se den cuenta de la necesidad de estar unidos en temas estratégicos, entre ellos la seguridad antiterrorista y la economía, vitales para el gobierno de Uribe.

Artículos tomados del blog de Gustavo Petro - Senador PDA

Anónimo dijo...

Excelente la presentación de este blog.

Fácil acceso, fácil de leer, muy buenos comentarios.

Felicitaciones a FELIPE ZULETA y a todos aquellos que se toman el trabajo de documentarnos

Anónimo dijo...

Para el forista de las 7.30.
Según la revista CAPA # 2, Feb.30
del 2007 se refiere al Reino de Tan
atos en el que Fiscalía 87 de Mede
llin no encontró configurado el de
lito de calumnia en 1997,cuandola
Revista Alternativa fué demandada
por Pedro Juan Moreno, entonces secretario de gobierno del goberna
dor de Antioquia Alvaro Uribe Vélz
porque la Revista estaba divulgando
la conformoación y orientación vio
lenta ilegal de las Cooperativas Convivir ( esta demanda fué recien
temente confirmada por el Sargento
Edgar Paz..el de la granada en un banco no hace más de tres semanas en Bogotá).
Se ha acumulado información perti
nente por muchas personas e institu
tuciones que corroboran los datos de campo obtenidos por Alternativa,
como los ofrecidos en Internet por
hhtp//es.voice.yahoo.com y en "Los
Jinetes de la Coca", "El señor de
las sombras. Además, Mancuso anadió
otro dato: que el general Manosalva
mano derecha del gobernador Uribe ,
le guió para la masacre de "El Aro"
en 1996 y suministró un helicóptero
de la gobernación de Antioquia.
A continuaciíón se exponen otros casos:

CASO 1 : Hacienda La Mundial (Maceo
Antioquia), 1980. Producción de pa
nela con campesinos sin prestación alguna, deciden tomarse la hacienda
y para "arreglar" el problema,Uribe
exige la previa expulsión de los
trabajadores. No lo respalda la Ofi
cina Regional del Trabajko. Uribe
dispone sacar a los trabajadores por la fuerza, llevando a Maceos un
grupo armado que, al proceder con tales órdenes, vacía la hacienda de
jando 13 muertos. Hechos en obasoluta impunidad, sin nungún pro
ceso judial a la fecha.

CASO 2: Hacienda Guacharacas (San
Roque, Antioquia), 1996.
Como Gobernador y propietario, aco
sado por la "vacuna" guerrillera ,
Uribe dispone el traslado de 40 hombres armados con la tarea de
"limpiar" la región. Todas las no
ches estos asesinos salián a matar
y amedrantar al campesinado. Un número de desaparecidos todavía sin
esclarecer.

CASO 3: Hacienda La Carolina (Santa
Rosa de Osos, Antioquia, vereda Lla
nos de Cuiva).
En esta hacienda de Uribe se regis
tra la denuncia de un soldado sobre
el uso de torturas. El único proce
sado fue aterrorizado y obligado a
retractarse en Yarumal. El grupo armado "Los Doce Apóstoles" comanda
do por Santiago Uribe, hermano del
presidente, mató al soldado.
Mientras tanto, en Córdoba y en la
nueva hacienda de Uribe al lado de
la de Mancuso, cerca de Montería ,
hallan explosivos y droga. No se han investigado estos hechos.

Es evidente que no se ha investiga
do ni juzgado a fondo la conducta
política y ética del señor Uribe
como gobernador y en los casos aquí
mencionados. A menos que siga la neblina, de oficio la Procuraduría
y la Fiscalía deberían proceder con
mayor intensidad, como en efecto los espera el pueblo colombiano víc
tima del ubicuo monstruo narcopara
militar que nos está gobernando.

Por último, debemos estar con ojo vigilante en la investigación que
se le lleva al Sargento Edgar Paz
y sus denuncias gravísimias a las Convivir de don Varito. No vay sea
que de pronto se muera de alguna en
fermedad misteriosa parecida a la
plomomonía.

Anónimo dijo...

Talvez si desde el periodismo independiente se hace presión, como en el caso de Yidis, logremos que la Fiscalía se vea obligada a reabrir la investigación.

Y por qué no, movilizarnos masivamente en las calles dentro y fuera de Colombia rechazando la impunidad en este y en otros casos, el próximo 13 de Agosto,

¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

ES UN ASCO ESCUCHAR LAS HIPOCRECIAS Q' SIEMPRE HABLA EL GODOFURIBESTIA Y SECUASES PARA-NARCOS, Q' VERGUENZA ... Q' VERGUENZA SER COLOMBIANOOOOO /\....

Anónimo dijo...

Está probado que por donde pasa
Alvaro Uribe Vélez va quedando
un montón de cadáveres.Así sucedió
en La Carolina,Guacharacas y La Mundial y así pudo pasar en El Ubérrimo,dónde se afirma hubo una
masacre en 1984.Masacre en la que participó el salgareño en persona.Por favor Felipe,investigue
o informe a sus colegas.

Anónimo dijo...

Felipe ... mas claro no canta un gallo ... La estrategia de Uribe de hacernos creer que el problema de Colombia son solo las Farc queda completamente en evidencia cuando el pueblo colombiano "le perdona todo a Uribe" ...

Las últimas noticias conocidas hoy dan cuenta que el grupo de rescate del Ejército Nacional que logró la liberación de Ingrid Betancour utilizó los emblemas de la Cruz Roja Internacional y los logotipos del canal de televisión Telesur para simular la entrega de los rehenes.

Utilizar el logotipo de la Cruz Roja Internacional para una operación militar, hasta donde yo se, está completamente prohibida ... sin embargo, como se trataba de rescatar a unos prisioneros de las garras de unos terroristas, con toda seguridad a Uribe y a Santos el pueblo les perdona el uso indebido de ese emblema ... símbolo mundial de neutralidad.

Repito la estrategia de centrar todo lo malo del país en las Farc es finalmente el argumento que tiene Uribe para hacer lo que se le venga en gana.

Anónimo dijo...

Foristas: Como que pasó igual que cuando los guardianes del INPEC acuerdan dejar que se fuguen los detenidos. Luego la prensa dice rescatados en peligrosa operación delincuentes detenidos en la cárcel X. Por eso la Corte Suprema no cometió errores al referirse a "canonjías impúdicas" en el caso de Yidis, así suenen detestables esas palabras por su estilo ampuloso e ininteligible. Todo hoy son prebendas sin pudor ni recato, hasta el César y el Gafas. Bien por las liberaciones pero, el mundo al revés, jugamos al cohecho con los guerrilleros y luego desplegamos unas noticias que solo se las cree el Mesías ungido autopresidente.

Anónimo dijo...

Cuantas hectareas de tierra el estado
colombiano le escrituran a un campesino? ustedes lo saben! como es que el dictador viene a casanare y compra 18.000 hectareas y tiene al hombre de confiansa de mancuso cuidandole un ganado en el casanare?
eso no se llama enriquesimiento inlicito? y para el no hay justiacia
no tiene con las grandes fincas de monteria sino que quieremas.
pueblo de colombia despierten ya carajo!

Anónimo dijo...

No se debe permitir la extradición de los dos guerrilleros capturados durante el "rescate" de los secuestrados. Que sean juzgados en Colombia por sus delitos cometidos aquí y los encierren por larguísimos años.

La extradición pone a esos dos delincuentes en manos del gobierno Bush, y para hacerle el juego a su aliado (Somoza Uribe) puede ordenar ponerlos en libertad tras bambalinas para que gocen del producto del soborno y tengan nuevas identidades, lo cual muy fácilmente puede ocultar el gobierno gringo para hacer creer que en efecto hubo rescate y no entrega, y de esa manera evitar que Uribe, Santos, etc. pierdan credibilidad avalándose la versión en boga en Europa, respaldada por el último comunicado de las FARC.

Anónimo dijo...

DEMOCRACY NOW!

Colombia: celebremos la liberación, no el régimen

Por Amy Goodman

Es fantástico ver a Ingrid Betancourt libre. Ingrid se postulaba a la presidencia de Colombia por el Partido Verde contra Álvaro Uribe en 2002 cuando fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pocos días después de pedir a las FARC que detuvieran su campaña de secuestros. Fue mantenida como rehén durante más de seis años y fue liberada la semana pasada junto a otros 14 retenidos. La espectacular operación de rescate llevada a cabo por el ejército colombiano se ha podido ver en periódicos y televisores de todo el mundo, pero celebrar su liberación no debe confundirse con celebrar el actual gobierno colombiano...

Anónimo dijo...

Por favor que alguien averígue qué tiene que ver el hermano gemelo del ministro en el torcido de la planilla PILA. Es un médico complice de milagros que se llama Guillermo Paracio Betancourt.

Anónimo dijo...

Más mentiras de Varito. Esto si ya es "la tapa", pues mintió hasta en su curriculum académico que ha venido exhibiendo desde cuando su agencia de publicidad principal, la Casa Editorial EL TIEMPO, lanzó su candidatura en el año 2000 y le dio una muy buena mano de detergente clorado a su oscuro pasado.

Podeis ver las cosas con más detalle en el blog de Fernando Reyes, quien se tomó la molestia de realizar la investigación y sacar a la luz la mentira de vieja data.

Es la misma historieta cuando ha dicho que no conoció a Pablo Escobar, que no fue su empleado, que nunca tuvo relaciones con Carlos Castaño y que sólo tuvo conversaciones con su vecino Salvatore Mancuso cuando éste era un angelito de la guarda que sólo se dedicaba a arrear su ganadito aleteando sus alitas.

De doctor en Derecho a "doptor en torcido", y de Phd a dhp.

¡Ay mis huesitos y mi carnita!

Más rápido cae un Alvaro Uribe que un cojineto.

Anónimo dijo...

Iguarán tiembla cuando el jefe de
narquiño habla.Maya,con media familia presa,ni habla.Colombia es pasión mafiosa.

Anónimo dijo...

Se muere el blogg,esta lentitud lo está matando.

Anónimo dijo...

En Afganistán un bombardeó de USA
mató a 39 personas,incluyendo gran número de mujeres y niños.En España
una patera es arrojada al mar y
mueren no sé cuántas personas,
incluyendo mujeres y niñitos entre
1 y 4 años.¿So pretexto de qué se
producen estos asesinatos?¿So
pretexto de qué se arrojan bombas
y se echan al mar hombres,mujeres y niños?Y guardo silencio sobre lo
que está ocurriendo en Gaza y
Nablús porque las santas ligas
del sionismo mundial cierran este blogg.

Anónimo dijo...

Resalta que los perros del régimen
ya comenzaron a morder a Ingrid
Betancourt.En ese sentido veo la
entrevista del viejo pastor alemán
Yamil Amat y las afirmaciones hechas
en El tiempo.Uribe y el
narcouribismo castigan el disentimiento con la muerte real
o moral.Cuidado Ingrid que hay
perros para todos los oficios.

Anónimo dijo...

Según la familia Santos hay personas
que están por encima de la ley,tales
como el presidente de la república y ellos mismos.La igualdad legal y
de oportunidades,la autónomía de
los poderes públicos y el papel
fiscalizador de la prensa,es papel
mojado para estos pequeños Santos
que nos gobiernan y manipulan a su antojo.Que la familia Santos no hable
de libertad ni de democracia ni de
decencia.Y que se vayan a la mierda.
Son peores que las farc.

Anónimo dijo...

Uribe debía estar preso por mafioso y paramilitar.

Anónimo dijo...

A prepararse la proxima semana con el remezon ministerial por la salida inminente del ministro Palacio y del Sabas.

Al canciller mago de Chambacu lo tienen incomunicado y hay ministro interino ... sin haberse oficializado su renuncia!

El gobierno no quiere mas crisis para seguir cabalgando sobre el rescate/tumbe que le hicieron al Gafas, no pagandole los 20 millones prometidos.

Que raro que JM y Varito mientan! No parece cosa de ellos.

juajuajuajua

Anónimo dijo...

Impunidad para Uribe.

Anónimo dijo...

Sumergirse en un Estado Dictatorial es como entrar a un cuarto oscuro con múltiples trampas, cada paso que das no adviertes el peligro que te acecha. La democracia es todo lo contrario, es la luz, es la claridad es el respeto absoluto de los derechos; el principio de legalidad rige nuestros actos, cada uno de nosotros sabe para donde va y a qué nos atenemos, los principios universales del derecho (independencia de las ramas del poder público, respeto incondicional de la oposición, respeto absoluto de los Derechos Humanos, etc.) son la orden del día en una verdadera DEMOCRACIA.

Por la Restauración del ESTADO DE DERECHO, ni un paso atrás

Anónimo dijo...

Diputados europeos condenan la persecución de "parlamentarios, periodistas y las otras personalidades perseguidas por sus opiniones políticas" y reiteran su "apoyo a una solución pacifica del conflicto colombiano"

Anónimo dijo...

Quienes son perores: los bandoleros o los burueses?

Clara Rojas, fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt en 2002, plagiadas ese año por las FARC y ahora libres, dijo que no votaría por su antigua compañera si se postulara otra vez, en declaraciones a la radio RCN.

Negó además un intento de ahogar a Emanuel, su hijo nacido en cautiverio, como dijo Íngrid, y que esta fue quien lo evitó. “Íngrid tiene algo de teatro”, expresó.

Anónimo dijo...

Según la familia Santos,ellos y
el salgareño están por encima de la ley.¡Vaya democracia!

Anónimo dijo...

otra de las gracias de min agricultura
La batalla por la leche cruda, me hace recordar la batalla contra la chicha; que no dijeron otrora los empresarios interesados, los funcionarios (seguramente incentivados) del gobierno sesgando la realidad, contra este producto casero, con el propósito de imponer el consumo de la cerveza. Frente a la leche cruda hay muchas aristas para defender este producto como un alimento prehistórico (se alimentaron príncipes, reinas, princesas, reyes, generales, y el mismísimo Jesús, el hijo enviado de Dios), también lo hicieron en las épocas de nuestra conquista, colonia y en esta misma República, grandes hombres, próceres, mártires, Presidentes, hijos de Presidentes, ah.. y también reinas (de belleza). Pero hoy; ¡ los magos de hoy ¡: el señor Director del Invima, otra vez el tan popular Ministerio de la Protección, el famosísimo Ministro de Agricultura y seguramente los grandes empresarios dueños de hatos ganaderos y de las pasteurizadoras, quieren salvar de “ las bacterias y virus” al pueblo que consume leche cruda. Todo lo anterior es una farsa, para eliminar como pequeños empresarios, a los que tienen una, dos o hasta diez vaquitas y de allí directamente de la ubre obtienen este preciado alimento (que antes de ingerir es hervido), para la manutención de la familia. CLAMAMOS SOLIDARIDAD PARA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON LOS HOMBRES DEL CAMPO PUES ESTA ADEMAS DE SER UNA IMPORTANTE FUENTE ALIMENTICIA, ES UNA DE LAS MANERAS DE TENER UN MINIMO INGRESO PARA SU SUBSISTENCIA. YO QUIERO SOLICITARLES MUY RESPETUOSAMENTE A LOS CIENTIFICOS Y EMPRESARIOS QUE ADELANTAN LA BATALLA CONTRA LA LECHE CRUDA, LES PREGUNTEN A SUS PADRES SI ELLOS CONOCIERON O SON PRODUCTO DE ESTE ALIMENTO. ADICIONALMENTE LES INFORMO QUE CUANDO EL GOBIERNO COLOMBIANO (HASTA EL AÑO 1.995) TENIA ALGUNA PRESENCIA EN EL SECTOR RURAL DE ESTE PAIS MANTUVO CASI POR 60 AÑOS UNA LINEA DE CREDITO QUE SE LLAMO “LA VACA LECHERA” Y A DIVIDENDOS TAN POSITIVOS QUE DIO. ¡ SEÑORES GRANDSES EMPRESARIOS...DENNLES LA OPORTUNIDAD DE HACER EMPRESA A LOS COLOMBIANOS POBRES ¡ EN ESTE PAIS PODEMOS CABER TODOS.

Anónimo dijo...

Dentro de toda esta cáfila de hampo
nes que ha producido la clase domi
nante de este país, quizás el campe
ón en estas lides- hasta este momen
to- fué el excontralor Julio Enri
que Escallón. La Corte Suprema de
Justicia le llamó a juicio en octu
bre 1 /75 y ordenó su detención pre
ventiva. El sujeto en mención se "enfermó" del corazón y fué hospita
lizado. Cuando en Dic.3/75 la Corte
abrió nueva causa contra el excon
tralor Escallón, éste se vovió a enfermar y después de picarescas maniobras hospitalarias se fugó al Canadá, país con el que Colombia no
tenía tratado de extradición. Y se
perdió un dineral ,objeto de las ma
las artes de este personaje y la justicia por enésima vez es burla
da de manera absurda. Y esto mismo
pasará con los angelitos de las AUC
que mandaron a USA a temperar y con
el exfiscal Osorio y con Ferrnando
Londoño y con don Varito, etc,etc.
Y los militares qué. Rico.

Unknown dijo...

Que pesar señor Felipe Zuleta. Usted por lo visto se levanta, desayuna, almuerza, come, y se acuesta pensando en como tirarle al presidente Uribe. Me lo imagino mientras se baña pensando en lo que va a escribir en contra de Uribe..Que pesar...