jueves, 17 de julio de 2008

Y siguen las mentiras





El gobierno mitómano sigue creyendo que los colombianos somos unos estúpidos. Ahora dice el Sr. Uribe que un oficial se puso nervioso en la operación Jaque y por eso se vistió con uniforme de la Cruz Roja. Acaso no dizque todo, absolutamente todo estuvo ensayado al detalle?
Entonces el que actuaba como camarógrafo y periodista también su puso nervioso y decidió disfrazarse como si fuera de TeleSur?

Gobierno de impostores, mentirosos, pérfidos, tracaleros, simuladores.Vean como el gobierno uso indebidamente los simbolos de otra ONG ademas de los de la cruz roja

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe:
Seria que algun oficial nervioso le dijo a sus soldados minutos antes de abordar la nave, que a la carrera y con brochas pintaran los helicopteros con los colores de la CRI?
Y que ya en pleno vuelo, de pronto se le ilumino el cerebrito y dijo que con marcadores y boligrafos pintaron las insignias de la CRI en las camisetas?
Y apelando a esa gran creatividad militar, logró que recortando pedacitos de uniforme verde, papelitos amarillos y rojos de la bandera armaran el logo de Telesur?
Si fue asi, a dicho oficial hay que montarle una empresa de publicidad y mercadeo, por parte de la presidencia de la Republica porque todo lo hizo para de manera conveniente salvarle el pellejo a su maximo comandante AUV, cuando muchos Colombianos lo han perdido por su culpa.

Anónimo dijo...

Felipe:

Me permito corregirlo. El mafioso gobierno colombiano sabe perfectamente que gobierna un país pleno de estúpidos que le creen todas sus mentiras y admiten todas sus vulgaridades.

Los que nos cuestionamos y cuestionamos la verdad oficial somos una inmensa minoría.

Lo demás es la fronda del maravilloso país en que la mafia ha convertido a Colombia con su accionar de los últimos 30 años.

País de siliconas, mafiosos, asesinos, desplazadores, descuartizadores, corruptos y mentirosos.

Anónimo dijo...

y las farc que son????

Anónimo dijo...

Toda la farsa fue ensayada hasta el cansancio,incluyendo los símbolos
falsos de la CRUZ ROJA INTERNACIONAL
y la identificación como periodistas
de TELESUR.

Anónimo dijo...

pARA UN HAMPÓN DE NACIMIENTO COMO
URIBE TODO ESTÁ PERMITIDO.

Anónimo dijo...

Cada vez que habla,la caga,el FECAL
general de la nación,señor doctor
Iguarán.

Anónimo dijo...

Mitos que se van forjando y se vean regando

Dicen que el tal periodista, el del operativo-montaje tenía un acento venezolano, y ahora hasta pipe se comio el cuento que era de telesur.

Recordemos, oyendo el original, que el tipo mas acento colombiano, inclusive, diría rolito no puede tener.

Oir acento rolito del famoso periodista

Anónimo dijo...

Les recomiendo el artículo de Carlos
LLeras de la Fuente en EL NUEVO SIGLO
DE HOY.

Anónimo dijo...

Ganó la mentalidad mafiosa. El fin justifica los medios. Los delitos se pueden cometer siempre y cuando nos beneficien. Mentir es un recurso válido para lograr lo que se quiere. Asesinar es apenas un "gaje del oficio". El engaño es el mejor camino para ganar adeptos. La montonera se impone sobre el derecho.

Creo que vamos a tener que concentrarnos en los muchachos, en los niños, recuperar la decencia por el principio.

Anónimo dijo...

Y en EL TIEMPO me permito recomendarles a Oscar Collazos y
a Daniel Samper.

Anónimo dijo...

Lo grave no es que hayan rescatado a los secuestrados con el montaje, si es que realmente lo hubo, lo verdaderamente delicado es que muy tarde reconocen sus mentiras, ya que, sabiéndolo desde el principio..porqué no hablan francamente desde el inicio y se evitan tantos problemas?? Quedaron muy mal los secuaces de Uribe Vélez cuando decían que no habían utilizado "ningún símbolo", prácticamente nada. El punto principal es: Qué otras mentiras tendrá que reconocer algún día El Uberrimo demagogo que son mucho más graves y para nada relacionadas con el rescate de película??

A esta Novela "Operación Jaque-K", definitivamente le falta un Capitulo, que no lo quiere Contar Radio Casa de Nariño (RCN)

Anónimo dijo...

Comentario tomado del chat de Eltiempo.com

304. Por democrático - JUE 17 JUL
2008 09:33 AM.


QUE EL GOBIERNO O LAS FUERZAS MILITARES LE HAYAN MENTIDO AL MUNDO ES TERRIBLE, AUNQUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, PERO QUE ÍNGRID BETANCOURT SE HAYA PRESTADO A SOSTENER ESAS MENTIRAS ES AÚN PEOR, ¿ACASO NO LA ESTÁN POSTULANDO A PREMIO NOBEL DE LA PAZ? INGRID DEBERÍA DEVOLVER TODAS LAS INSIGNIAS Y HOMENAJES QUE LE HAN ENTREGADO Y REALZADO. INGRID DEBERÍA PEDIR PERDÓN AL PAÍS Y AL MUNDO POR SUS MENTIRAS.

Anónimo dijo...

¿FELIPE, QUÉ TAN CIERTO ES ESTO?

1.) Esta mañana en la UN Radio que retransmitía un informativo de Radio Nederland, la periodista dijo que la utilización indebida de símbolos de organismos internacionales como la Cruz Roja, corresponde a crímenes de guerra.

2.) En los comentarios del programa UN Análisis se dijo que, debido que "César" y "Gafas" fueron capturados por agentes vestidos con símbolos de la Cruz Roja, UN JUEZ DE GARANTÍAS debería devolver a estos guerrilleros.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el informe de NOCHE
Y NIEBLA SOBRE EL GENERAL RITO ALEJO
DEL RÍO.Da asco,físico vómito tanto
crimen,tanta impunidad.Y después del
vomito la ira.El general del
Río y el ex fiscal Osorio son un
par de hampones.Lo mismo Plinio Apuleyo Mendoza.NO olvidar que el
vicefiscal actual fue quien precluyó
el caso.Y QUE TANTO ÉSTE COMO EL ACTUAL FISCAL IGUARÁN CONTINÚAN SIN
REABRIRLO.Están prevaricando.Delincuentes.Criminales.

Anónimo dijo...

"EL PERVERSO DE DIOS, QUERÍA QUE YO FUERA VIRREINA"

¡Lo que faltaba!!!

La actual virreina de la belleza universal (señorita Colombia) le acaba de achacar la culpa al perverso de Dios porque no fue capaz de hilar una idea coherente cuando el jurado calificador le hace la pregunta.

Anónimo dijo...

Colombia no es un país de estúpidos sino con mentalidad mafiosa.

Anónimo dijo...

Tal como lo pidió Uribe a EL fiscal
Osorio lo clonaron:Iguarán.

Anónimo dijo...

El fecal Iguarán se descaró.

Anónimo dijo...

Sí, pero un poquito

El negativo ejemplo de la violación de los Acuerdos de Ginebra por parte de Colombia en lo referente al respeto del uso exclusivo del símbolo del CICR por parte del mismo, puede tornarse en una enorme bola de nieve, dado el creciente número de confrontaciones que actualmente hay por el mundo.
pinche aquí para leer más


Alejandro Vakèen

Anónimo dijo...

Lo dicho Felipe, lo que nos presentaron tarde en la noche del 2 de Julio no fue más que la lectura de un libreto, los papeles ya estaban asignados y cada quién sabía su respuesta.

¿¿¿¿¿Por qué Ingrid se prestó a al chantaje y al engaño??????

Anónimo dijo...

Sí, pero un poquito

El negativo ejemplo de la violación de los Acuerdos de Ginebra por parte de Colombia en lo referente al respeto del uso exclusivo del símbolo del CICR por parte del mismo, puede tornarse en una enorme bola de nieve, dado el creciente número de confrontaciones que actualmente hay por el mundo.
pinche aquí para leer más


Alejandro Vakèen

Anónimo dijo...

A ÍNGRID LE FALTÓ JURAR "POR DIOS", "POR LA VÍRGEN" O POR SU MADRE E HIJOS, QUE NO HABÍAN INSIGNIA O SÍMBOLO ALGUNO DE ORGANISMOS HUMANITARIOS.

RECUERDO LA INSISTENCIA CON LA QUE INGRID AFIRMÓ QUE BUSCÓ POR TODOS LADOS ALGO QUE IDENTIFICARA EL ORIGEN DE LOS HELICÓPTEROS PERO ELLA NO VIO ALGO QUE LE PERMITIERA ESA IDENTIFICACIÓN.

A LA PREGUNTA DEL PRESIDENTE, ELLA, INGRID, DIJO CON TODA CERTEZA QUE LOS HELICÓPTEROS ERAN BLANCOS.

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 6:09:

Las farc siempre han sido un problema marginal no obstante la capacidad de fuego que adquirieron para finales d elos 90, lo cual conllevó a que por su culpa se eligieran dos gobernates distintos, Pastrana y uribe.

Las farc nunca han tenido la capacidad militar ni el arraigo popular necesarios para conquistar el poder en Colombia, su comportamineto ha sido ilegal y marginal.

Que hayan sido convertidas por el señor uribe en el principal problema de su gobierno es otra cosa, pero son una parte de la problemática nacional, no la problemática de Colombia.

Que uribe y sus áulicos lo crean es otra cosa, aunque la verdad sea dicha, les ha funcionado.

Anónimo dijo...

pUES ESTE GOBIERNO SIGUE HACIENDO Y DESHACIENDO ASÍ SE LLEVE POR DELANTE LA SOBERANÍA DE PAÍSES VECINOS, EL HONOR DE PROPIOS Y EXTRANJEROS O LA AUTONOMÍA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.

LA DICTADURA POPULISTA ESTÁ ARRASANDO CON TODO.

Anónimo dijo...

El Polo Democrático Alternativo invita a la marcha del 20 de julio


- El Polo Democrático Alternativo convoca a sus militantes y simpatizantes y a toda la ciudadanía colombiana a las marchas del 20 de julio que tendrán lugar en todo el país, para pedir la liberación incondicional de todas las personas secuestradas por los grupos armados irregulares, para reiterar la necesidad de una solución política al conflicto armado y para denunciar la desaparición y asesinato de lideres sociales, populares y sindicales, de lo cual es un ejemplo dramático el caso del compañero Guillermo Rivera Fúquene, dirigente sindical de la Contraloría Distrital y militante del PDA, quien después de haber sido secuestrado el pasado 23 de abril cerca de su residencia, en el barrio El Tunal, apareció asesinado en las afueras de Ibagué, el día 15 de julio.

- Convocamos a todos los sectores democráticos, a las organizaciones sociales integrantes de la Gran Coalición y a toda la ciudadanía consciente a mantener vivo el propósito de trabajar sin descanso para que, por la vía civilizada del diálogo, se ponga término a la cruenta guerra que tanto dolor y sufrimiento ha causado al pueblo colombiano.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Miércoles 16 de julio de 2008 - 13:35

POLODEMOCRATICO.NET

Anónimo dijo...

"LOS DESPLAZADOS EXIGIMOS TIERRA, VIDA Y DIGNIDAD"

Marcha por los desplazados


Para exigir y defender los derechos de los desplazados, este viernes 18 de julio se realizará una gran marcha la cual partirá desde el parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con las estadísticas, Colombia tiene más de cuatro millones de personas desplazadas por métodos violentos, convirtiéndose en la segunda mayor cantidad de personas desplazadas en el mundo después de Sudán.

A punta de amenazas y motosierra, más de seis millones 500 mil hectáreas de tierras les han sido arrebatadas a los campesinos colombianos.

Esta jornada es promovida, entre otros, por la Acción Campesina Colombiana – ACC, la Asociación Nacional de ayuda solidaria - ANDAS, la Asociación Nacional de Desplazados Colombianos – ANDESCOL, la Coordinación Nacional de Desplazados – CND, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC- UR y el MOVIMIENTO Nacional de Victimas.

polodemocrático.net

Anónimo dijo...

Tranquilos que la CNN se esta tomando la molestia de destapar que no solo mintio el gobierno sobre el emblema desde el principio manadandando a editar el video sino que comprueba su inefable condicion de mitomano cuando todas las excusas que da
no son sino MAS MENTIRAS!

eltiempo.comjulio17/2008

"Sin embargo, hoy CNN, la cadena de noticias que reveló el uso indebido del emblema , aseguró que según la fuente militar que le permitió observar los videos y fotografías de donde obtuvieron su información, las imágenes fueron tomadas ANTES de comenzar el operativo"

Anónimo dijo...

Los rescatistas deben desfilar en
el próximo carnaval de Barranquilla.
¿qué nombre le ponemos a la comparsa
encabezada por alias el salgareño?

Anónimo dijo...

LOS COLOMBIANOS VEN Y NO QUIEREN VER UN DELITO TRAS EL OTRO, UNA FARSA TRAS LA OTRA COMETIDA POR SU MESIAS.

NECESITAMOS TERAPIA COLECTIVA PARA SALIR DE ESTE ESTADO HISTERICO DE NEGACION PRODUCTO DEL PANICO A LOS ASESINOS, SECUESTRADORES DE LAFAR.

Anónimo dijo...

Que no llevaron armas pero fue una operación militar; que no fue un soborno pero se habla de un aporte económico de 20 millones de dolares; que fue una operación netamente colombiana pero los gringos y los israelítas se apuntan casi como propio el rescate; que se inventaron una ong humanitaria pero lo que hicieron fue remedar groseramente una entidad catalana; que no usaron símbolos de la Cruz Roja pero ahora que si (pero por puros nervios). Bueno y por qué no se tomaba un valium o se omitía el trabajo de este militar y se ponía uno más socegado.

Realmente no fue tan limpia la operación Jaque y sin insinuar racismo, alias "el salgareño" jugó con las fichas negras del ajedrez; con la trampa, la mentira, el soborno, la maña, la farsa, la falacia, la manipulación, el contubernio, la tiranía, el engaño, el descaro, el delito, el remedo, el timo, la ratería, el chantaje, el crimen, el abuso, el embuste, la traición, la felonía, la indignidad, la defección, la alevosía, la intriga, la perfidia, la transgresión, el atropello, la impudicia, la desverguenza, el descoco, lo aberrante, lo discolo, lo sucio, lo inmundo, lo feroz, lo cruento, lo brutal... Por esto y por mucho más saldrán el 20 de julio miles de colombianos a las calles.

Si viera Felipe lo exiliados que nos hace sentir el uribísmo.

Anónimo dijo...

convoca a sus militantes y simpatizantes y a toda la ciudadanía colombiana a las marchas del 20 de julio que tendrán lugar en todo el país, para pedir la liberación incondicional de todas las personas secuestradas por los grupos armados irregulares, para reiterar la necesidad de una solución política al conflicto armado y para denunciar la desaparición y asesinato de lideres sociales, populares y sindicales, de lo cual es un ejemplo dramático el caso del compañero Guillermo Rivera Fúquene, dirigente sindical de la Contraloría Distrital y militante del PDA, quien después de haber sido secuestrado el pasado 23 de abril cerca de su residencia, en el barrio El Tunal, apareció asesinado en las afueras de Ibagué, el día 15 de julio.

Anónimo dijo...

El 20 de julio AUV entierra a la oposicion y tapa las investigaciones con otra de sus marchas-referendum fascistas e intimidatorias.

"El que se meta conmigo, ya sea civil o juez, lo aplasto con mis mayorias furibestias",

es el mensaje del gobierno.

Anónimo dijo...

Felipe, como otro forista ha dicho previamente: EL PUEBLO COLOMBIANO ES ESTUPIDO!

Por eso se creyeron lo del "rescate"

Rebeca dijo...

Aquí hay un anónimo que cada vez que se critica la desenvoltura del presidente en el cumplimiento de las leyes, se le ocurre decir¿y las farc qué son? - ¿Por qué tengo yo que comparar a las farc con el gobierno? ¿Acaso las hemos votado?¿Desde cuándo la conducta de las Farc es el criterio que tenemos que utilizar para determinar lo que es correcto o no en la conducta de quienes ejercen autoridad, porque así lo han decidido los ciudadanos? Si las Farc están fuera de la ley, ¿qué quiere decir con su pregunta? ¿qué se tiene que gobernar violando la ley? --- ¡No me extraña que se dejen gobernar con rosarios y ave marías!. Es que aún no han desarrollado la capacidad de construir el pensamiento con objetividad porque la educación en Colombia no está hecha para construir hombres libres sino borregos chupa sotanas que los ponen a esperar los bienes en la otra vida, en vez de reclamarlos en ésta..

Anónimo dijo...

El blog esta mas lento que los acontecimientos tan rapidos en Colombia.

Muchos postings ya estan obsoletos cuando se cuelgan porque ya se ha cerrado el tema.

Que diga Felipe si es que todavia estan entrando groserias a granel. deberia repartir esta labor con asistentes del blog para
mantener el ritmo.

Anónimo dijo...

El asesinato de Guillermo Rivera en manos oscuras del estado demuestra que el programa de alias "el salgareño" VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA, está vigente y funciona a la perfección como todo en este gobierno. guillermo Rivera fue asesinado en Bogotá y su cuerpo llevado "sano y salvo" hasta Ibague...ABERRANTE PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Es intolerable la perfidia del sr. "varito" y su "gobierno" narco-terrorista

Uno no puede ser tolerante con el crimen y la mentira VENGA DE DONDE VENGA. Yo no escuché la "versión" del "narco-gobierno" porque no le creo a "esa gente"...

... y tengo muchas razones para no creer en mafiosos criminales.

Anónimo dijo...

Según el criterio de "varito" y de sus seguidores, yo también puedo salir a robar y a matar... porque hay otra gente que lo hace...

Anónimo dijo...

CON SU ASQUEROSA DECLARACION EN LA QUE LLAMA "TRAPOS" A LOS SIMBOLOS DE LA CRUZ ROJA...,

... EL NARCOPRESIDENTE LITERALMENTE SE CAGÓ ENCIMA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

ala volvieron a quedar como los mentirosos que son JM y Varito hoy cuando CNN dice sin decirlo, que cuales nervios, mentiroso presidente, si el video que ellos vieron en CNN fue filmado antes de salir a recoger los secuestrados.

De manera que hay dos videos uno antes y otro en la toma: y en los dos aparecen los emblemas de la Cruz Roja.

Mucho rengo mentiroso ese Doptor Varito.

juajuajuajua

Anónimo dijo...

Peor aun es que la nueva defensa ante el juez es que

perdone sr juez pero

es que me puse nervioso y la mate

me puse nervioso y me robe ese carro

me puse nervioso y cometi una masacre

me puse nervioso y lo secuestre

me puse nervioso y me puse un chaleco de la Cruz Roja para volarme


etc etc

Anónimo dijo...

Si las Farc se hubiese tomado el poder Colombia sería una Cambodia manejada por los criminales del Pol pot,nadie podría entrar o salir del país.Lo bueno de Uribe es que los desprestigió y les mostró su catadura de criminales.Lo malo de Uribe y sus uribestias es que creen que los colombianos tenemos que comernos el sapo de los crímenes de los paramilitares contra la población civil y la violacíon de todas las normas del derecho internacional humanitario y convertir a Colombia en una hacienda donde los uribestias puedan criar sus reses y caballos pagando salarios de miseria a la población mas vulnerable como son los campesinos de este país.

Anónimo dijo...

y a todas estas ya habran ajusticiado al militar que tomo el segundo video y trato de venderlo a CNN?

Hablen mentirosos del gobierno para que se ennreden solitos en sus mentiras hasta que salga la verdad...

Anónimo dijo...

Rosendo Serrano (nombre original que después se cambio por pena), el narco confeso y de fondo la fotografía de alias "el salgareño". Parece una foto de familia.

Anónimo dijo...

Al que pregunta: "las farc qué son???

Mafiosos también, como el ubérrimo.

Anónimo dijo...

¿Cómo se abusa del emblema de la Cruz Roja?

Anónimo dijo...

LA TRANSPORTADORA DE HILDE
________________

LA ELITISTA CIUDADANA DE ASCENDENCIA ALEMANA HIDE MARIE EVERS, NO SOLO HACE BIEN EL PAPEL DE CUBRIRLE LA ESPALDA A SU MARIDO ROSSO JOSÉ COMO TESTAFERRA, SINO QUE ELLA MISMA TUVO SUS PROPIOS NEGOCITOS OSCUROS.

________________

Este es el caso de la firma Transportes Guaviare Limitada (Transguaviare), de la cual la engreída ciudadana de origen alemán era una de sus principales dueñas. El caso no tendría nada de extraño, de no ser porque esta compañía fue señalada e investigada en su momento como una de las principales transportadoras de insumos químicos y toda clase de productos para la fabricación de coca y heroína con destino a los laboratorios de las selvas del sur del país, ubicados especialmente en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare, Vaupés, Guainía, Vichada y Putumayo.

La citada empresa también fue vinculada al capo de las drogas Pastor Perafán Homen, capturado en Venezuela, en 1997, y luego extraditado a Estados Unidos para ser juzgado en una corte federal por delitos de tráfico internacional de drogas. Según investigaciones de la Fiscalía, el llamado jefe del cartel de Bogotá utilizaba esta firma para transportar precursores.

La empresa fue constituida el 28 de noviembre de 1978, mediante la escritura pública No. 1.643, de la Notarla 16 de Bogotá, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con la matrícula No. 111465. Evers, identificada con la cédula de extranjería No. 99.952 de Bogotá, fue uno de los tres socios fundadores capitalistas con un aporte de 4.000 cuotas por un valor de 4.000.000 de pesos. La sociedad se creó con un capital total de 16.000.000 de pesos.

Hilde fue dueña de Transguaviare durante varios años, tiempo en el cual su esposo Rosso José apenas era coronel y se desempeñaba como comandante de la Policía Antinarcóticos, cargo en el que extrañamente nunca dio grandes resultados, ni positivos abrumadores contra el narcotráfico, ni el tráfico de insumos, como supuestamente lo hizo cuando se convirtió en Director General de la institución. En sus épocas de Antinarcóticos, cuando poco salía en los medios, por el contrario crecieron los cultivos ilícitos y aumentó la producción de alcaloides, según las estadísticas de las autoridades norteamericanas de ese momento.

Cuando Rosso José y su estirada mujer sospecharon que las investigaciones se podrían acercar a Transguaviare, Hilde hizo una cesión de sus acciones o cuotas a otras personas, entre ellas, según se dice, a varios parientes...


Tomado de "El general 'Serrucho'"

Anónimo dijo...

10) LAS EXCENTRICIDADES DE ‘ROSSITO’

FRANZ SERRANO EVERS, ‘ROSSITO’, EL HIJO RARO DEL NARCOGENERAL, TIENE MUCHAS EXTRAÑAS HISTORIAS, PERO LAS QUE MÁS IMPACTAN SON LAS RELACIONADAS CON LOS ESCÁNDALOS GAY, EL ENAMORAMIENTO CON UN NARCO Y LAS INJUSTICIAS CON SUS EMPLEADOS, SIN CONTAR SUS OSCUROS NEXOS C O N PERAFÁN, HASSÁN NASSAR Y LA ‘MONITA RETRECHERA’.


Franz Serrano Evers, el extraño hijo del ‘mejor policía del mundo’, también llamado entre su círculo de amigos ‘Rossito’, ‘Rosca floja’ o ‘Franzinet’, fue el protagonista a finales de los 90 de una ‘película’ digna de Hollywood, la cual no fue escenificada en esa legendaria ciudad de Estados Unidos, sino en la entonces agitada y ebria Zona Rosa del norte de Bogotá.

Pasada la una de la madrugada, los comerciantes de la famosa Zona Rosa llamaron desesperados a la Policía para que controlaran una escandalosa gresca, que más parecía una batalla campal, con gritos desenfrenados y lluvia de botellas incluida, entre un grupo de gays, lesbis y prostitutas. Las patrullas, con unos 10 agentes, llegaron a los 20 minutos e hicieron una batida y se llevaron a los revoltosos invertidos y a las mujeres de dudosa reputación, en esa época apenas se estaba comenzando a poner en práctica la famosa ‘Ley Zanahoria’.

La operación fue comandada por un coronel de apellido Torres, quien encalabozó a todos los alborotadores, por alterar el orden público. Sin embargo, la sorpresa del oficial y sus hombres fue mayúscula cuando se enteraron que dentro de los detenidos se encontraba nada menos que el jovencito ‘Rossito’, el hijo predilecto de su amado máximo jefe, el general Serrano. Los uniformados enmudecieron, cambiaron de color y entraron en pánico. De inmediato, liberaron al refinado modelo con su valioso arete incluido y le pidieron miles de excusas por haberlo detenido y lo condujeron a pocos pasos de su lujosa y extravagante residencia.

No obstante, el Director de la Policía se percató del bochornoso incidente y al día siguiente llamó, enfurecido, al coronel Torres para que le diera los nombres de los 10 policías que habían realizado la operación y le ordenó que los botara de inmediato de la institución, a lo que el honesto oficial le respondió que eso no se podía hacer, porque no existía irregularidad alguna en el procedimiento, ya que los uniformados actuaron siguiendo los reglamentos y cumpliendo las directivas de la propia Dirección General.
________________

‘FRANZINET’ ACUDE CON FRECUENCIA EN MIAMI A EXCLUSIVOS SITOS DEL MUNDO DE LA FARÁNDULA Y LOS TRAVESTIS COMO ‘JARDINES DEL OPIO’, DONDE SE HACEN ELEGANTES RUMBAS DE TODA CLASE, MUY PARECIDAS A LAS QUE ‘ROSSITO’ DRISFRUTABA EN LA ZONA ROSA DE BOGOTA, DONDE FUE ARRESTADO CON UNA CUERDA DE INVERTIDOS POR ESCANDALOSO.
________________

Además, que los retenidos no fueron maltratados, porque no hubo ni una sola queja de ellos. Ante lo cual, no había motivos para retirar a tantos agentes por esa sencilla operación. Muy parecido al caso de la esposa de Gallego (Ver capítulo 46) y el humilde patrullero de Tránsito, que fue echado por cumplir con su deber.

Rosso José se indignó porque el recto oficial no acató sus despropósitos, y a los pocos días botó al coronel Torres. Solo por haber arrestado, legalmente, al desenfrenado ‘Rossito’ y a sus histéricos y amanerados amigos, dignos protagonistas de ‘La Jaula de las Locas’.

A ‘Franzinet’ se le quería lavar la imagen, como Perdomo lo hacía con Rosso José, y fue entonces cuando pensaron convertir a este mimado jovenzuelo, que a veces se desempeñaba como modelo, en un cantante y por eso informaron a los medios que estaba recibiendo clases de solfeo gutural con Gloria Stefan, afamada cantante cubana del Jet Set de la Florida, donde ‘Rossito’ había fijado su residencia. Quienes lo vieron en esos menesteres decían que ‘Rosca Floja’ no cantaba, pero sí sus graznidos se oían desde lejos, razón por la cual la Stefan se cansó de enseñarle a ese burro a cantar fino como canario.

Ese montaje periodístico sólo tenía el propósito de hacerle creer a la gente que Franz, en sus conciertos, tenía como entrada el chorro de dinero necesario para justificar la compra de su lujoso apartamento en Collins Avenue (Miami), truco igual al que posteriormente utilizó el edecán Royne Chávez, quien cínicamente decía que su esposa Marbelle se ganaba 15 millones por mostrar su abultada humanidad y cantar o reencauchar el ‘Collar de Perlas’, la única canción que vendió, con el fin de justificar la construcción del complejo ‘Villa Royne’ (Ver capítulo 34).

LA REINA DE CARTAGENA

Franz Serrano, es el mismo personaje que causó una tremenda controversia hace algunos años en el Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena, cuando se encontraba en esa ciudad costeña tomando el sol con unos amigos -o amigas, como es el trato acostumbrado en el mundo Gay ¬para quedar bien entre su comparsa de niños chéveres -como se les dice ahora- se le ocurriió regar la bola entre los noticieros de televisión que cubrían el popular evento que él era el novio de la Señorita Santander; una de la lindas del concurso. y hasta salió en las cámaras dejando entrever el hecho, tal vez, para sustentar su ‘hombría’ y ganar fama e imagen, la cual no había podido conseguir con su fracasada carrera de modelo, lo que molestó a la niña afectada con dicha afirmación, quien tajantemente salió a desmentir a ‘Rossito’.

El chasco de ‘Franzínet’ de inmediato causó revuelo entre los medios que cubrían farándula, que hasta consultaron a Serrano sobre el caso, y el narcoqeneral se atrevió a asegurar que probablemente sí eran novios, porque él los había visto juntos. Luego la prensa le bajó el tono al chisme de ‘Rossito’, porque después de todo, era el hijo de mi general Serrano, el ‘mejor policía del mundo’.

EL CUARTO FUCSIA DE ‘FRANZINET’

El capitán de nombres Frank Jimmy era uno de los oficiales mandaderos de más confianza y estafeta de Serrano, por eso en cierta ocasión el narcogeneral lo comisionó para que se encargara de hacer unas reparaciones y de pintar su mansión de El Peñón, en Girardot.

El capitán, que se jactaba de su fama como uno de los oficiales más cercanos al Director de la Policía, obedeció con gusto a su gran jefe e hizo los arreglos locativos a la lujosa residencia, pero algo salió mal: el cuarto de ‘Rossito’ fue pintado, al parecer, equivocadamente por los encargados de la mano de obra de un color femenino, un moradito, tirando a fucsia, lo que enfureció al susceptible Franz, quien puso el grito en el cielo y se quejó con su despiadado padre.

Ese descuido, marcó el final de la naciente carrera en la Policía del otrora orgulloso capitán Frank Jimmy, a quien Rosso José de inmediato hizo retirar.

Igual ocurrió con una pobre empleada civil de la Policía que fue asignada, en forma irregular, al narcoedificio blindado de Serrano para que trabajara como mucama, pagada con los impuestos de todos los colombianos, la cual fue requerida por el inestable y soberbio jovenzuelo cuando ya salía a descansar a la hora acostumbrada, para que atendiera a un grupo de raros y dudosos amigos que había invitado para una alocada e improvisada fiesta. La modesta mujer desatendió el llamado, debido a que ya su jornada había concluido, por cuanto empezaba a las 6 de la mañana y terminaba a las 6 de la tarde. La consecuente pataleta provocada por el indefinido personaje, escenificada frente a su propio padre, determinó la suerte de la infortunada funcionaria de la Policía, que fue despedida, luego de una severa reprimenda verbal por parte de Rosso José, sin contemplación ninguna por el ‘mejor policía del mundo’ sin haber sido oída y vencida en juicio disciplinario.

Recordemos también el episodio de un modesto suboficial que estaba al servicio de la seguridad de ‘Rossito’, quien lo tenía de mandadero, y en cierta oportunidad lo obligó a acompañarlo a comprar una mesa de dibujo, pagada con plata de la Policía, pero al llegar al centro comercial donde iban a hacer el negocio, el joven oficial cometió el gran pecado, según Franz, de pedirle rebaja al vendedor del establecimiento, lo que provocó la ira del fantoche hijo de Serrano, quien montó en cólera y de inmediato hizo trasladar, con el poder de su miserable padre, al uniformado a un lugar apartado de Colombia, dizque por haberle hecho pasar una vergüenza no digna de su clase.

Estos insignificantes casos, que le costaron la salida de la Policía a buenos uniformados y empleados ejemplares, por los caprichos de ‘Rossito’, son ampliamente conocidos en los pasillos de la Dirección General. Esos uniformados entraron a engrosar la larga lista de retirados durante la administración del ‘mejor policía del mundo’, dentro de su supuesta y engañosa depuración por ‘corrupción’ en la institución.

LA MOVIDA DEL ANDROGINO FRANZ

Debido a su delicada y andrógina figura de modelo, Franz Serrano o ‘Rossito’ logró cautivar hace años la amistad de un disimulado pero poderoso narcotraficante llamado Diego Cuadros, quien se impresionó a primera vista y comenzó una relación íntima con el hijo diferente del narcogeneral.

Algunos narcos socios de Cuadros, un gran exportador de cocaína hacia México, confirmaron que era tan estrecho este ‘matrimonio’ que, inclusive, ‘Rossito’ hasta le ayudó a limpiar, por medio de su alcahuete padre, el prontuario delictivo de su amado amigo en la Policía.

Sin embargo, a finales del 2000, sorpresivamente Cuadros fue asesinado en la calle 85 con carrera 15, en el norte de Bogotá, a mano de sicarios desconocidos. Los colegas del narco se impresionaron con el hecho y comentaron, en el bajo mundo, que el crimen estaba vinculado a un fuerte disgusto que tuvo Rosso José con ‘Franzinet’, a raíz de su indisoluble y cada vez más visible enamoramiento con el traficante, quien hasta le ¡había regalado un Penthouse donde ambos convivían!

Las relaciones de Franz con los narcos vienen de mucho tiempo atrás, una prueba de ello, es que el primer automóvil Porche que tuvo el perfumado y empolvado hijo de Serrano, se lo regaló el extraditado narcotraficante Pastor Perafán Hommen. Se dice que ese lujoso vehículo deportivo costó 70 mil dólares, en aquella época.

El modelo se radicó desde hace mucho tiempo en Miami (Florida), donde se dedica a manejar parte de la fortuna de su padre, quien tiene en Estados Unidos una empresa de seguridad y una agencia de modas, que dirige ‘Rossito’. Pero para completar este rosario de perlas, en sus épocas de Director de la Policía, Serrano hasta le hizo poner a un teniente activo de la institución para que cuidara a su adorado hijo en la misma capital del sol estadounidense, pagado con el presupuesto del organismo armado. Lo que sí se desconoce es qué otros servicios le prestaba el oficial al ‘Franzinet’.

EL SOCIO DE ANDY ROSS
________________

HASSAN NASSAR GALVIS, ANTIGUO COMPAÑERO DE CURSO DE SERRANO EN LA POLICÍA, CUANDO ERAN TENIENTES, FUE SOCIO, JUNTO CON SU ESPOSA ANA ROSS, DE ‘ROSSITO’, EN EL NEGOCIO DE LA JOYERÍA.

________________

Es claro que la profesión de modelo le sirvió a Franz para hacer algunas relaciones con gente de la farándula y la moda, pero también para realizar negocios con personas non sanctas del mundo de las joyas como la misteriosa y excéntrica Ana Ross, la esposa del ex policía Hassan Nassar Galvis, involucrado en el asesinato de la célebre Elizabet Montoya de Sarria, la ‘Monita Retrechera’.

Franz montó la Joyería Evers y trabajaba en sociedad con la Joyería Andy Ross, de propiedad de la esposa de Nassar. El frágil modelo le compraba joyas y piedras preciosas a su gran amiga Ana Ross y luego las vendía a mayor precio. Repartía tarjetas a los oficiales de confianza de su padre, de coroneles para arriba, a quienes les ofrecía descuentos. El negocio se volvió lucrativo porque los uniformados le compraban para congraciarse con su gran jefe, el general Serrano.

La amistad de Franz con Ross venía de tiempo atrás, ya que el narcogeneral Serrano fue compañero de curso en la Policía de Hassan Nassar, cuando ambos eran tenientes. Luego este último se retiró del servicio y se dedicó a oscuros negocios, Rosso José también siguió con sus turbios negociados, pero dentro de la institución armada. Cuentan testigos que Serrano acostumbraba a jugar billar con Nassar en sus propiedades y que compraba en el lujoso establecimiento Andy Ross todas las joyas que le regalaba a sus amigos congresistas estadounidenses y a sus esposas. Según los informantes Nassar es uno de los principales testaferros de su cuate Serrano.

Nassar está seriamente vinculado al crimen de su amiga Elizabeth Montoya, ocurrido el primero de febrero de 1996, en el barrio La Floresta de Bogotá, cuando esta mujer se disponía a revelar con pruebas (cheques) a la Fiscalía, que seguía el Proceso 8.000, todos los nexos entre el narcotráfico y el ya elegido presidente del Cartel de Cali, Ernesto Samper Pizano y su socio Horacio Serpa, su escudero ministro de Gobierno.

La ‘Monita Retrechera’, íntima amiga de negocios y cocteles de Franz Serrano, según la CIA, era tal vez, la principal testigo que tenía en ese momento la Fiscalía, ya que ella fue la encargada de organizarle a Samper y a Serpa la famosa recolecta de los dineros de los narcotraficantes de todo el país para apoyar la candidatura presidencial de ‘El Bojote’, en 1994. Montoya, esposa del ex policía y narcotraficante Jesús Amado ‘Chucho’ Sarria, convenció a narcos de Bogotá, Cali, norte del Valle, la Costa y hasta Aruba, para que le entregaran sus aportes a la campaña Samper Presidente, estipulados en una cuota de 100 mil dólares. Ella misma donó un cheque de 150 millones de pesos para la causa. Recuerdo que el periodista Juan Carlos Pastrana, director del desaparecido diario La Prensa, llamó a esa millonaria colecta en uno de sus singulares titulares: ‘La narcovaca’.

Montoya, quien tenía su centro de operaciones en su lujoso Hotel Mar Azul, en la isla de San Andrés, se hizo célebre por posar en una foto con Ernesto Samper y otras personas vinculadas al narcotráfico, publicada en primera página por el diario EL TIEMPO el 30 de agosto de 1996, la cual le dio la vuelta al mundo. Al ostentoso Mar Azul Horacio Serpa hizo un viaje expreso en avioneta, en época de campaña, acompañado de Juan Carlos Posada García-Peña, quien después se desempeñó como viceministro de Gobierno, a recibir los fondos recaudados en ‘La Narcovaca’, los cuales estaban destinados a las tesorerías regionales de la causa política liberal. Juan Carlos Posada es hermano del periodista lambi Roberto Posada García-Peña, conocido como D’artagnan, o más bien ‘Lagartañan’, y primo del entonces narcocanciller Rodrigo Pardo García-Peña, que ahora se hace pasar como periodista, pero quien conoció y encubrió el ingreso de los dineros del Cartel del Cali a la causa presidencial samperista de 1994 y, además, manejó parte de esos recursos ilícitos, según el fallecido tesorero liberal Santiago Medina.

La ‘Monita’ también se hizo conocida por la opinión pública a raíz de una amena conversación telefónica que le interceptaron con el mandatario Ernesto Samper, en la que le ofreció un anillo de diamantes como regalo para su desaliñada esposa Jacquim Strouss. Recuérdese que esta mujer fue una invitada de honor en la posesión de Samper. Esa joya fue comprada por Montoya en Andy Ross. Coincidencialmente, un día antes de ser sacrificada de once disparos la ‘Monita’, el coronel de la Policía Germán Osorio Sepúlveda, edecán de Samper, estuvo en la citada joyería de la esposa de Hassan Nassar preguntando por Montoya. Ese extraño requerimiento se produjo poco después de que la esposa de ‘Chucho’ Sarria hiciera saber a la justicia que estaba recolectando las pruebas documentales para prender el ventilador en el Proceso 8.000 contra ‘El Bojote’.

Osorio, conocido como ‘El Edecán de la Muerte’, también fue vinculado al asesinato de la amiga íntima de su jefe, el narcopresidente del Cartel de Cali. Además, estuvo involucrado en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Osorio fue uno de los beneficiarios de los dineros de la mafia, ya que la ‘Monita’ le giró varios cheques, como uno de $1 millón, cuyo facsímil publicó la revista Çambio el 16 de agosto de 1999 con los siguientes apartes sobre este oscuro policía: “quien no solo era protegido de la Monita sino que recibía regalos de personas vinculadas con el mundo del narcotráfico”.

El asesinado narcotraficante caleño Carlos Hernando Maya Hoyos, hombre cercano al capo del Cartel de Cali Víctor Patiño Fómeque, le reveló años después a la Fiscalía, la forma cómo esa organización narcotraficante le entregaba plata al coronel Osorio por medio de su mujer, a quien le consignaban los cheques, al igual que a otros policías que pertenecían a su nómina. Recordemos que Patiño, un ex policía íntimo amigo de Rosso José, fue un reconocido financiador de la campaña presidencial samperista de 1994, para la que hacía famosas cenas, donde regalaba relojes de oro, según lo contó el desaparecido Santiago Medina Serna, ex tesorero de la narcocausa liberal.

“...Tengo consignaciones que se le hacían a la esposa del CORONEL OSORIO, a quien se le cancelaban tres millones de pesos mensuales. Al comandante de la Policía de Cundinamarca para el año de 1994, quien al parecer es de apellido TAPIAS, se le consignaban cinco millones de pesos, y ese contacto lo hacía un MAYOR HURTADO retirado del Ejército, que vive en Bogotá y aquí, es el encargado de distribuir la plata de la nómina de la Policía, que asciende a más de cien millones de pesos. A él se le dice el MONO CINCUENTA...”, sostuvo textualmente Maya Hoyos ante los fiscales.

ENCUBRIMIENTO AL EDECÁN DE LA MUERTE

El coronel Osorio siempre fue un consentido del narcogeneral Rosso José Serrano, el más fiel protector de Samper y Serpa, quien mantuvo al cuestionado oficial en la Policía durante el tiempo que quiso, en forma desafiante a la justicia, que lo procesaba por varios delitos.

Dos días después de la extraña muerte de la ‘Monita’, Ernesto Samper, su narcoministro de Relaciones Exteriores Rodrigo Pardo, y Rosso José, sacaron del país en forma apresurada a Osorio para protegerlo y lo nombraron en un cargo inexistente, cómo agregado policial en la Embajada de Colombia en Italia, con sede en Roma, que, estaba al mando del periodista y escritor Plinio Apuleyo Mendoza, a quien Pardo le impuso que debía aceptar al coronel, un hombre inculto y sin preparación que no cumplía ninguna clase de misión en la congregación diplomática. Mientras tanto Rosso José y Samper influyeron para que su amigo y socio, el narcofiscal Alfonso Gómez Méndez, abogado de Serpa en el 8.000, encubriera al edecán, hasta el punto de absolverlo. Recordemos que Gómez Méndez se negó a remitir a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes la denuncia que interpuso en su despacho el viudo de la ‘Monita’, Jesús ‘Chucho’ Sarria, quien, por medio de una carta enviada a la Dirección Regional de Fiscalías, acusó directamente a Samper del asesinato de su esposa (Ver el capítulo El fiscal tapa los muertos de Samper en el Best Seller El Narcofiscal).

También se supo, por fuentes cercanas al entonces Director de la Policía, que al conocerse el asesinato de Montoya, el general Serrano inmediatamente hizo cortar todos los nexos de amistad y comerciales de su hijo ‘Rossito’ con Nassar, Ross y los vínculos que lo pudieran conducir hasta la fallecida ‘Monita’, para evitar posibles implicaciones penales...
(El General 'Serrucho' - 2001)

Anónimo dijo...

Que podemos esperar los colombianos de un gobierno para ek que todo vale, los falsos positivos, pagar a un criminal para que entregue la mano de otro criminal, ofrecer dádivas para la aprobación de la reelección y la tapa del congolo, utilizar llo emblemas del CICR para lograr el rescate. El "salgareño" dijo que le militar se asustó porque vio muchos guerrilleros, otra mentira más del "doptor" Varito.

Anónimo dijo...

ASI que la AntiCHavista CNN resuelve EXPONER el cadaver politico de la MomiaSomocista.

( Uribe como fiambre mediatico sepultado por los Falsos-Positivos de las ratas santos )

Anónimo dijo...

agregue a la lista

es que sr juez, me puse nervioso y le di en la cara al marica de Mechuda

o sea que mi persona, no soy culpable , sino los nervios

Nuevo aporte de Varito al Codigo Penal.

Anónimo dijo...

Al inmundo Orates y cia. le debemos esta situacion del blog.

Probemos algunas horas diarias en libertad ver como nos va porque nuestras opiniones estan bajo la extorsion de los violentos furibistas.

Felipe Zuleta dijo...

Desafortunadamente Orates sigue mandando sus correos y su bazofia discrimatoria y racista.Ya quisiera poder abrir los comentarios pero no quiero que este blog se vuelva el basurero de nadie. Por eso le pedi a El Espectador que quitara los comentarios, tal como lo explicare este domingo en la columna

Anónimo dijo...

Gracias CNN, mil gracias, los colombianos de bien, que segùn parece somos una minoria, no tenemos palabras para agradecerles por desenmascarar a tan vil gobierno mitomano que tenemos.
Pero como siempre: "con cara gano yo y con sello pierde usted", el bendito gobierno con sus serviles de siempre, han tomado esta infamia de la utilizaciòn de los simbolos de la CRI para tapar tan solo en la presente semana (y apenas estamos a jueves), los siguientes escandalos:
- Asesinato de Guillermo Rivera Fùquene.
- Condena a 45 meses de carcel a la URIBISTA, Rocio Arias, la misma que sirvio por encargo de llevar a Salvatore Mancuso al templo de nuestra democracia.
- Aperturas de investigaciòn preliminar para Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio.
- Salida por la puerta de atras del Canciller Fernando Araujo, del cual me alegro por èl, ya que se pudo librar de su segundo secuestro que le impuso la mafia de palacio, hasta que fue idiota ùtil. Para eso ya tienen a Ingrid. ¿Y a todas estas, que puestico le tendran pensado dar?
Colombianos, despertemos de esta patrìa boba en que nos encontramos, nos merecemos algo mejor para nosotros y nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Dudas razonables; contradicciones inocultables

Desde el día del rescate de los 15 secuestrados he tenido la sensación de que no nos han contado todo lo que pasó en esa llamada “operación de película”, como la definieron el ministro de Defensa, la cúpula militar y la ex (o pre) candidata Íngrid Betancourt, vocera de los ex rehenes. A mí me cuesta digerir la historia de que unos tipos tan curtidos, como dicen que eran César y Gafas, cayeran tan fácilmente en la trampa supuestamente tendida por la inteligencia militar. Detrás de este asunto, como en todo lo que tiene relación con Juan Manuel Santos, debe haber algo oculto.

Y si uno analiza las explicaciones del Presidente, el Ministro y los comandantes militares descubre que este novelón está plagado de dudas razonables y de evidentes contradicciones. En un comienzo, se dijo que fue una operación planeada durante meses (incluso, se llegó a hablar de años) por oficiales del Ejército. Sin embargo, días después, el ahora célebre general Mario Montoya dijo que a él le habían presentado el plan el primero de junio, lo cual contradice lo anterior, pues de meses pasamos entonces a semanas.

También se dijo inicialmente que habían suplantado la voz de Alfonso Cano o del Mono Jojoy en comunicaciones radiales entre los guerrilleros, para dar las órdenes de reubicación de los rehenes. Luego salieron a decir que no; que no habían sido esos los comandantes suplantados, sino personas cercanas a ellos. Y que no había sido por radio, sino que correos humanos se habían infiltrado y habían engañado a estos llamados carceleros de la guerrilla.

Es muy difícil creer que en tan corto tiempo, ya fuera por radio o en persona, uno o varios infiltrados llegaran a ganar tanta confianza entre los guerrilleros como para convencerlos de reunir a todos esos secuestrados, en especial a los tres gringos y a Íngrid, violando así las normas más elementales de seguridad. Eso sería aceptar que, como en las películas, los de LAFAR aparte de malos (cosa que nadie duda), también son unos brutos.

Si el gobierno pagó por estos secuestrados o sobornó a los guerrilleros que colaboraron en su rescate, está en su derecho. Pero que no vengan a presentar una negociación como una hazaña militar.

Por último, y a propósito de mentiras, era sospechosa la insistencia del Presidente y el Ejército en negar el uso de emblemas de organizaciones humanitarias internacionales en la Operación Jaque. Todo quedó al descubierto gracias a la CNN, que tituló: Rescate de Betancourt, ‘podría ser un crimen de guerra’. Ante la demoledora evidencia, Uribe se tuvo que tragar sus palabras y salió a decir que él asumía la responsabilidad, como diciendo impunemente: Yo violo el DIH, ¿y qué...? Lo peor es que el Fiscal ahí mismo lo absolvió.

¿Entienden ahora por qué los militares se han negado a difundir completo el video del rescate? Evidentemente no es una cuestión de seguridad –pues es muy sencillo ocultar o distorsionar los rostros de los militares involucrados en la operación–, sino que se trata de un asunto de manipulación de información, especialidad de este gobierno y de Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Me gusta y no me gusta

Me gusta infinitamente ver que después de pasar tantos años sometidos al suplicio del secuestro (no retención ni captura) están nuevamente libres los dos Armandos, Erasmo, Íngrid, John Jairo, José Miguel, José Ricardo, Juan Carlos, Julio, Keith, Marc, Raimundo, Thomas, Vaney y William, todos ellos rescatados de las garras infames de LAFAR.
No me gusta ni cinco el chovinismo que se ha despertado tras ese inobjetable triunfo de la seguridad democrática y que se respira por todas partes, tras la llegada de los ex rehenes al aeropuerto de Bogotá. Sin duda, es una gran noticia, pero el show mediático ha sido demasiado prolongado y desmesurado.

Me gusta recordar la emoción que sentí al ver aparecer a los recién liberados descendiendo del avión de la FAC en Catam, donde se encontraron con los suyos, luego de una triste y prolongada ausencia.
No me gusta repasar el espectáculo que montó el gobierno en pleno, para exhibir en la noche a los ex rehenes colombianos como triunfos de cacería, sin tener en cuenta que todos ellos llevaban años sin descansar decentemente. Qué diferencia con los tres norteamericanos, que a su llegada a Texas fueron trasladados a un hospital, donde reposaron y recibieron atención médica, lejos del barullo de los medios y sin discursos oficiales.

Me gusta ver que esos valientes 15 regresaron de esa pesadilla sin un solo rasguño, gracias a una operación bien planeada y ejecutada por las Fuerzas Militares, que esta vez no acudieron a la fuerza bruta para “defender la democracia, maestro”.
No me gusta que este acierto haga olvidar los cuestionamientos que se han denunciado contra la fuerza pública en los últimos años, y que han involucrado incluso a oficiales de alto rango del Ejército y al mismo Ministro de la Defensa, olvidando que en la lucha contra la subversión y el terrorismo no todos los procedimientos son válidos.

Me gusta que en Colombia cada quien pueda elevar libremente sus plegarias según sus creencias para dar gracias por los favores recibidos y pedir resignación por las tragedias sufridas.
No me gusta ni poquito que ahora los capellanes y sus rezos hagan parte del protocolo oficial y que del Presidente para abajo muchos funcionarios aparezcan invocando a Dios, a la Virgen, a los Apósotoles y a los Santos, sin considerar que el nuestro es un estado laico, donde ningún dignatario, por importante que sea, puede tomarse la vocería de todos los colombianos para hablar con Dios. La cuasi misa del jueves pasado presidida por Uribe en el Palacio de Nariño me iba produciendo una erisipela sólo comparable con la que me causó el general Montoya, agradeciéndole al Señor de los Milagros de Buga, “por haber iluminado a los buenos y confundido a los malos”. ¡Por favor! Las prácticas religiosas son un acto personal, íntimo, que uno no debería realizar en medio de cámaras ni micrófonos.

Me gusta, finalmente, que haya buenas noticias; pero no me gusta que las conviertan en propaganda oficial.

Anónimo dijo...

felipe, que pasaria si las farc hubiesen masacrado a los secuestrados? si jamas hubiesen mandado pruebas de supervivencia? la gente tendria la misma opinión de las farc o tendrian la misma actitud que con los paramilitares a quienes les han llegado a justificar todos los actos aberrantes que han cometido. Analizando la psicología de algunos colombianos mientras no se muestre a la victima no hay solidaridad con ella, se convierte en uan estadistica mas. Los colombianos somos cómplices por omisión de toda la barbarie cometida en este país. nO somos estúpidos son (porque no me cuento entre ellos) insensibles,cómplices e indiferentes. No están cansados de la guerra tienen sed de sangre solo asi se justifica el respaldo que le dan a un narcoparamilitar como uribe. continuara...

Anónimo dijo...

La próxima explicación del peón de palacio será que la cruz roja que exhibía el helicóptero en sus costados fue puesta en ese sitio poco antes de aterrizar a recoger la merca.

Anónimo dijo...

Lo que pasa Anónimo 11:42...

... es que, desde hace cinco años, todas las "buenas" noticias de los medios masivos de prensa acerca de COLOMBIA resultan montajes o "falsos positivos"

Anónimo dijo...

continuación: Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemocrátas, guarde silencio, porque yo no era socialdemocráta.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme no habia nadie que pudiera protestar. MARTIN NIEMOLLER.

Anónimo dijo...

EL colmo de la pseudoperiodista maria isable rueda, no le parece grave el haber utilizado el emblema de la cruz roja, si no que según ella hay que investigar quien entregó el vidio a la CNN para acusarlo de traición a la patria. otra vendidad y regalada como julio sánchez.

Anónimo dijo...

¿Quién ha visto a Orlando el
curioso?

Anónimo dijo...

Ingrid ya no es Juana de Arco sino
Juana la Loca.

Anónimo dijo...

Oiga Felipe,el narcouribismo copa
todos los espacios mediáticos no
regale el suyo en asuntos secundarios,diferentes al comportamiento hampón de Uribe.

Anónimo dijo...

Este blogg va a morir de pura pereza.

Anónimo dijo...

la guerrilla no esta en el monte porque sí, si no estuvieran alla los gringos y los mafiosos encabezaos por el numero ochenta y dos, ya nos tendrian a nosotros todos de peones como en malasya, modelo economico muy admirado por el ministro chiken...

Anónimo dijo...

Uribe dale goticas de valeriana al oficial que se asustó.

Anónimo dijo...

ya se posesiono el hombre del maletin??

Anónimo dijo...

en serio blogistas, necesitamos refrescar la memoria..felipe dediquemosle un espacio al hombre del maletin por favor..

Anónimo dijo...

Uribe sabe que este pa�s ha sido moldeado a imagen y semejanza de
Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Ya viene...masacre de EL ARO.

Anónimo dijo...

Esas afirmaciones de Casas Santamaría y la Rueda loca no
debe dejarlas pasar,Felipe.

Unknown dijo...

Falsos Positivos,,,,,,,,,,,,,,,,,Agentes del Das disfrazados de Paracos,,,,,,,,,paracos disfrazados de Das,,,,,,,,,Mafiosos disfrazados de políticos ,,,,,,,,,,,,,,,,, Dictadores disfrazados de demócratas,,,,,,,,,,Invasiones extraterritoriales,,,,,,,, Computadores Mágicos,,,,,,,,,,,,,,, Una insignia de la Cruz Roja es solo una anécdota para los carceleros de la democracia.imepardojaramillo

Anónimo dijo...

Y ¿POR QUÉ NO LE DEDICAMOS UN NÚMERO AL FECAL IGUARÁN?

Anónimo dijo...

¿Dónde tiene Iguarán escondido a
Jorge Noguera?

Anónimo dijo...

¿Oiga Iguarán qué hubo de la trapisonda montada por su jefe
el salgareño,Mario Uribe,Santiago
Uribe y tasmania contra el magistrado auxiliar vELÁSQUEZ?

Anónimo dijo...

Tenemos razones para suponer que
las nulidades decretadas en los
negocios contra Noguera se han debido a errores adrede cometidos
por el doctor fecal y el vicefiscalito de relojera.

Anónimo dijo...

¿Y el caso de Rito Alejo del Río?

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,la investigación sobre EL UBÉRRIMO usted me la
sigue debiendo.Fíjese que con toda
responsabilidad he manifestado que
ese es un evento (la presunta masacre) de cuya ocurrencia
no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Felipe: Ahora entiendo porque el Ejército no le disparó ni una sola bala al grupo de guerrilleros que quedó en tierra ...

De haber disparado al grupo guerrillero hubiera sido aún peor el uso del emblema de la Cruz Roja Internacional ...

Resulta curioso que la revista Semana no destaque nada en contra de Juan Manuel Santos ... su sobrino es el director de la Revista "imparcial" ... jajajajaja.

Anónimo dijo...

POSTVENTA CHEVROLET: COMO LE PARECE QUE A LOS QUE COMPRAMOS UN CREVROLET SPARK HACE DOS MESES, HOY EL CARRO VALE CUATRO MILLONES MENOS, EL 20%. TODO PORQUE COLMOTORES LE DIO POR SACAR UNA PROMOCIÓN REBAJANDO LOS PRECIOS Y DE PASO LESIONANDO EL PATRIMONIO DE SUS CLIENTES. QUE DICE AL RESPECTO LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO? CUAL ES LA LEALTAD CON LOS CLIENTES? SE ESCUDARÁN EN LA LIBRE EMPRESA Y EN LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA. ABUSIVOS. NO VUELVO A COMPRAR UN CHEVROLET NI POR EL P******

Anónimo dijo...

pero que coincidencia con la realidad del pais http://www.youtube.com/watch?v=IVHUIlk1dao&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wfJl2OFfrhA

Anónimo dijo...

Señor@s foristas;

Pongamonos serios por favor. No hagamos folclor con la desgracia de nuestro país. Aunque no sobran las bromas y burlas contra el régimen, tambien tenemos que concretar y expandir vias alternativas de información y opinión para la mayor cantidad de ciudadanos. Acá falta muchisima pero muchisima formación política y ciudadana. Sin caer un fatalismos a pesar de las realidades, ni ser contestatarios a pesar de los insultos, lucharemos para mostrar a la gente que es posible, necesario y conveniente vivir en un pais muchisimo mejor. Donde las noticias de todos los dias no sean que vendieron tal empresa nacional, que el FMI manda bajar el salario, que Washington perdona a AUV, que asesinaron a quien representaba a los desplazados, que el cultivo de coca aumenta, que unos ganas y todos perdemos, etc...

Es posible, es necesario, es conveniente cambiar totalmente la estructura social del pais (si es que existe y no es mas que un coco para asustar a los ciudadanos)

Como???

Metiendonos en la realidad social del pais hasta el corazón y participando de todas las reivindicaciones del pueblo para vivir con dignidad.

Dignidad es lo que mas le falta a nuestra raza. Y es lo que no tiene nadie en el régimen de AUV que tiene las manos untadas de sangre. Recuerdense las masacres y desplazamientos forzados y asesinatos en Antioquia cuando este tipo fue gobernador.

Anónimo dijo...

De que nos sirve mostrar al mundo las barbaridades de AUV si nosotros no tenemos poder y ellos si?
De que sirve decirle a los mafiosos imperialistas de España o USA que nos estan desplazando y asesinando si ellos vienen por la tierra de nosotros?
No señor@s, esto no es solamente un concurso para destapar casos de genocidio y crimenes de lesa humanidad. Dedicarnos solo a eso nos dejará con la rabia y la impotencia y no será suficiente para evitar que el futuro sea malisimo para nosotros. Esto tiene que ser una lucha por el poder. El poder económico y geopolítico, que es el que manda el mundo hoy. Y en una lucha hay que reconocer al enemigo. No como el espejo de nuestras frustraciones sino desde el anhelo de nuestras esperanzas. Entonces lanzo la pregunta a los foristas: Cuales son los enemigos de los habitantes de Colombia?

Anónimo dijo...

anónimo dijo:

Si las Farc se hubiese tomado el poder Colombia sería una Cambodia manejada por los criminales del Pol pot,nadie podría entrar o salir del país.Lo bueno de Uribe es que los desprestigió y les mostró su catadura de criminales.Lo malo de Uribe y sus uribestias es que creen que los colombianos tenemos que comernos el sapo de los crímenes de los paramilitares contra la población civil y la violacíon de todas las normas del derecho internacional humanitario y convertir a Colombia en una hacienda donde los uribestias puedan criar sus reses y caballos pagando salarios de miseria a la población mas vulnerable como son los campesinos de este país.

17 de julio de 2008 9:48


Las Farc "NUNCA" se hubieran podido tomar el poder en Colombia.

Y digo NUNCA porque las Farc surgieron del brazo armado del partido liberal cuando se desató la persecusión armada auspiciada por los Conservadores y la Iglesia Catolica.

Nunca se hubiera podido tomar el poder, porque las clases dominantes, élites o burguesías le han negado con métodos violentos e ilegales, el acceso al poder a otros sectores del país: SINDICATOS, OBREROS, ORGANIZACIONES SOCIALES, ESTRATOS MEDIOS O BAJOS.

De hecho NUNCA se tomaron el poder, porque la miopía intelectual y retardataria de nuestras élites se convirtieron en alianzas de mafiosos, que traficaban con la mercancía del momento y por debajo de la mesa hicieron alianzas con grupos armados de derecha o izquierda para ganar las elecciones.

LAS FARC NUNCA SE HUBIERAN TOMADO EL PODER, DE HECHO NO SE LO HAN PODIDO TOMAR Y NI PODRÁN PORQUE SE HAN REPARTIDO EL PODER CON LOS GOBIERNOS DE TURNO.

PERO LAS FARC SÍ HAN DEFINIDO QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE TURNO.

TAN ES ASÍ, QUE DEFINIERON LA ESTADÍA EN EL PODER DE PASTRANA, URIBE I, URIBE II Y DEFIRÁN SIN DUDA A URIBE III, AMI MODO DE VER, LOS GOBIERNOS MÁS RETARDATARIOS, TRAMPOSOS Y VIOLENTOS DESDE HACE 50 AÑOS.

Y ESO ES MUCHO DECIR.

Anónimo dijo...

Falsos Positivos,,,,,,,,,,,,,,,,,Agentes del Das disfrazados de Paracos,,,,,,,,,paracos disfrazados de Das,,,,,,,,,Mafiosos disfrazados de políticos ,,,,,,,,,,,,,,,,, Dictadores disfrazados de demócratas,,,,,,,,,,Invasiones extraterritoriales,,,,,,,, Computadores Mágicos,,,,,,,,,,,,,,, Una insignia de la Cruz Roja es solo una anécdota para los carceleros de la democracia.

Anónimo dijo...

El Presidente Mentiroso y sus cómplices, se pusieron nerviosos



[ 07/17/2008] [ Fuente: ACIN ] [ Autor: Emmanuel Eduardo Rozental]



El Presidente Uribe es un mentiroso. No que esto sea una novedad, sino que ahora el mundo entero lo sabe. Como CNN lo descubrió y no fue una ONG de derechos humanos ni una emisora pública de Suiza ni un sistema comunitario de comunicación sino la voz del patrón, pues, tocó "reconocer la verdad". ¿La verdad? Ayer en el video en el que "reconoce" que se utilizaron emblemas de la CICR, hablando ante militares, quedó clara la oscuridad del Presidente.


Echó un cuento absolutamente increíble e inaceptable para encubrir un engaño descubierto. Ni siquiera él mismo tenía la seguridad que antes ha mostrado cuando miente. Leyó la versión oficial y la volvió a repetir sin leerla en un tono nada convincente. ¿Nervioso por estar rodeado de guerrilleros? ¿No era este precisamente el propósito? ¿Quiénes más iban a estar? ¿Qué más tenían los oficiales en el bolsillo para los nervios cuando se vieron rodeados por guerrilleros? ¿Unos 20 milloncitos de dólares para calmarlos? (es la cifra que anunció la emisora pública Suiza que se pagó por el rescate). ¿No se registraba estrictamente a quienes participaron en esta operación (la más importante y crucial que haya hecho el ejército colombiano en su Historia!!!)? ¿Uno se podía echar al bolsillo, para los nervios lo que quisiera? ¿Los oficiales del ejército colombiano cargan en el bolsillo emblemas del CICR? (Si esto fuera cierto, también sería un delito y una violación repugnante a la Convención de Ginebra). Mintió el Gobierno cuando aseveró que no se utilizaron emblemas del CICR y que era una ONG falsa de "carácter humanitario". Era la Cruz Roja! Era el ejército colombiano haciéndose pasar por la Cruz Roja! Era la guerrilla dispuesta a entregarle a los secuestrados y prisioneros de guerra a la Cruz Roja! Esto cambia toda la versión oficial y la convierte en una mentira. ¡Que la alegría por la libertad de los secuestrados y prisioneros no sirva para mentir y encubrir mentiras!



Mintió como ha mentido con la parapolítica, con los falsos positivos, con el helicóptero de la mafia para rescatar el cadáver de su padre. Ha mentido toda su vida pública. Toda. Hay por lo menos un libro totalmente dedicado a su vida que así lo demuestra. Vimos los videos que lo muestran con paras haciendo campaña y él lo niega, mintiendo y listo. ¡Noguera y Mario Uribe y Yidis y sigue hasta el cansancio! El mundo ahora sabe que Álvaro Uribe Vélez es un mentiroso, su Gobierno una farsa al servicio de transnacionales, los EEUU y sus contrapartes en Colombia. Que este Gobierno es el Gobierno de mafias paramilitares y narcotraficantes en alianza con el Gobierno de George W. Bush y las transnacionales de los TLC.



Pero, hay dos partes siempre frente a una mentira. Quienes la generan y quienes están en disposición de creerla. Eso explica que el régimen de la mentira tenga más del 80% de popularidad (esto también puede ser una mentira que estamos dispuestos a creer). La gente quiere que esa mentira sea creída, que las falsedades del país ilusorio, de las operaciones "Jaque", de la corrupción presentada como transparencia, de la dictadura promovida como democracia, de la deshonestidad defendida como "el honor" sean aceptadas. Parece ser que ya no puede encubrir más, o talvez que ya no necesita encubrir más porque son sus mentiras las que lo protegen. Que ahora debe mentir de frente sabiendo que miente. Tal como le mintió al Presidente Correa sobre la persecución "en caliente" a Raúl Reyes mientras bombardeaba el territorio del Ecuador. Ahora, necesita de la complicidad total de quienes le quieren creer.



El país se hunde en la crisis económica. El hambre, la miseria, el desempleo y la sinsalida, porque han destruido la producción de alimentos, los sistemas de salud, las escuelas y universidades públicas y todo lo que es un derecho de los pueblos y la razón de ser del Estado. En absoluta impunidad se siguen asesinando líderes sociales, sindicalistas, indígenas, afros, campesinos, mujeres y el mentiroso anuncia que defiende los derechos humanos. Pero el 80% de la gente prefiere creerle la mentira aunque la verdad nos estalle en la cara, en los hospitales inalcanzables, en las plazas de mercado y en los semáforos.

¿Qué va a hacer y a decir ese 80% cuando ya no haya manera de encubrir más? ¿Cuando entre en decadencia su líder? ¿Cuando se sepa todo lo que ya se sabe? Fácil!, denigrarlo, culparlo, castigarlo, acusarlo de habernos engañado, de haber traicionado "¡a los que creímos en su palabra!" y reemplazarlo por otro que "salve las instituciones" y continúe con la agenda de mentiras. Más fácil, seguirlo encubriendo a cambio de lo que sea. El Presidente y el Gobierno son los mentirosos del régimen mentiroso.



La mentira es indispensable y necesaria a las necesidades del régimen. Se miente para hacer negocios y ganar mucho dinero. Son las mismas mentiras de Collin Powell y Bush y Cheney para invadir a Irak y asesinar hasta hoy más de un millón de civiles. Las mismas para invadir y volver a invadir e invadir de nuevo a Haití para masacrar a un pueblo afro digno y ejemplar que reclama justicia y libertad pero que a ellos les sirve miserable y explotado. Las mismas mentiras que anunciaron que Aristide renunció y huyó cuando fue secuestrado y enviado a la República Centro Africana. Las mentiras que meten gente inocente a Guantánamo, que mueven Air América, una de las aerolíneas más grandes y antiguas del mundo, sólo que no vende tiquetes porque es de la CIA y se utiliza para secuestrar seres humanos incómodos al régimen por todo el mundo y desaparecerlos entre aeropuertos clandestinos para que los torturen en Polonia o en Siria o quién sabe donde más. Las mentiras de las transnacionales como Chiquita Brands, cuyo CEO, el señor Aguirre, se pone la mano en el corazón y asegura que solamente le pagó a los paras con el fin de evitar que los mataran y maltrataran, cuando financió, armó y entrenó estos escuadrones de la muerte que son sus socios y no quienes los amenazan, tal como lo aseveró Mancuso para 60 Minutos, un programa de la televisión de los EEUU (y de esa declaración salió extraditado con sus compas). Mentiras y montajes que han justificado guerras (Vietnam, la invasión de México, Guatemala, Nicaragua y muchas más). Golpes de Estado (Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia...Irán, Italia, Grecia...). Mentiras con las que tumbaron a sus propios mentirosos después de que les sirvieron bien (mintiendo y matando) -Noriega, Sadam, Ferdinando Marcos...



El Presidente mintió ayer de nuevo y uno recuerda al oficial retirado que, cobrando una pensión granada en mano, dijo toda la verdad sobre el aparato de terror del Estado y sobre cómo el establecimiento y las "clases dirigentes" y "los sectores sociales" y la "opinión pública" decidió darle la espalda a las verdades dichas y con ello ayudar a encubrir la olla podrida que se destapó. Ese 80% prefirió que no se supiera lo que se supo y que la institucionalidad establecida para perseguir, asesinar, sembrar terror y masacrar, fuera consolidada y protegida.



Esta no es una nota en defensa de las FARC (por si acaso), aunque haya quienes quieran utilizar esa recurrente estratagema para invalidar lo dicho, para encubrir, para silenciar la verdad de estas palabras, para seguir mintiendo: acusar para esconder. No lo es precisamente porque es la mentira como orden, como estructura, como política, como noticia, como causa, lo que se señala acá y de eso también son culpables las FARC como lo demuestra el que a nombre de la justicia y la libertad de los pueblos someta a los pueblos y cometan atrocidades.



Señalan estas palabras, no solamente al Presidente, a su Gobierno, al Estado como institucionalidad establecida en y desde la mentira. Señalan al orden del capital transnacional cimentado en mentiras. Fabricante de mentiras y de engaños con toda la tecnología y todos los medios a su servicio. Pero señalan, sobre todo, a los cómplices. A quienes las aceptan, las repiten, las respaldan, las protegen para vivir de ellas. Para defender la limosna, el negocio, el mercadito, el subsidio o el puesto. Si no fuera porque cuentan con masas que reproducen, repiten, justifican, tragan y defienden el engaño porque les conviene, toda esta farsa se vendría abajo y la dignidad humana estaría en condiciones y tendría que asumir la posibilidad, el derecho y la obligación de transformar la realidad. ¡Yidis Medina somos el 80%, solo que ella ya confesó!



Tenemos que desobedecer a conciencia al mentiroso y a lo que representa e impone y asumir la vergüenza de habernos dejado comprar y engañar. Sin el 80%, serían unos pocos solitarios y lastimeros. Con el 80% damos lástima nosotras y nosotros y da lástima un país y un mundo sin dignidad y sin futuro. Es el asco en el espejo el que nos haría levantarnos de la miseria en la que estamos, para dejar de encubrir y empezar a vivir.



Atención que en caso de nerviosismo por sentirse rodeados de tanta gente conciente, quién sabe qué saquen del bolsillo el Presidente y el régimen para seguir adelante. ¿Regalitos, mercaditos, platica, bombas, motosierras, puestos, otro "candidato honesto"? Uno cuando se pone nervioso y está rodeado comete errores....¿o no? El Presidente sacó el cuento del oficial nervioso. ¿Vamos a creer que le creímos?

Anónimo dijo...

La OMS y la FAO nunca le han pedido a los gobiernos la prohibición de la comercialización de la leche cruda, recomiendan hervirla o su pasteurización. Mas de un millón de familias colombianas consumen leche cruda a un precio promedio de 900 pesos (tendrán que pagar ahora 1.900 pesos); de esta venta viven miles de familias que teine unas pocas vacas (principalmente ubicadas en Boyacá y Cundinamarca). Ahora el mediocre tecnócrata de Arias en contubernio con alias "el salgareño" están prohibiendo su venta para favorecer el monopólio conformado por narcoparamilitares socios mayoritarios de Colanta.

DEBEMOS NO SOLO HACER RESISTENCIA POLÍTICA, TAMBIÉN RESISTENCIA ECONÓMICA. TODOS A APOYAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL PAÍS.

Anónimo dijo...

Ya me imagino a los narcoparamilitares poniendole calcomanias de la Cruz Roja a sus motosierras-

Anónimo dijo...

¿Ahora entienden porque el gobierno colombiano se niega sistemáticamente a entregarle a Ecuador el material concerniente al ataque en el que murió "Reyes"?

Anónimo dijo...

Felipe: Creo que está mal encabezada la fotografía: Debería ser "Un narco, otro narco y un señor desconocido"

Anónimo dijo...

El execrable crimen del sindicalista Guillermo Rivera, fue perpetrado por los pajaros de la muerte del Sr De Las Sombras, dirigidos y organizados por el Gral Montoya. Estos personajes que solo son valientes cuando operan desde la oscuridad y a mansalva, pero que no son capaces de mirar a los ojos a un hombre cuando están en igualdad de condiciones.
!!!!!!COBARDES ASESINOS¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Oposición venezolana busca unidad en comicios mermada por inhabilitaciones

Faltan cuatro meses para las elecciones regionales y municipales en Venezuela, cruciales para el gobierno y la oposición, y los adversarios del presidente Hugo Chávez siguen buscando con dificultad candidatos comunes para frenar a la corriente oficial.

"Es la primera vez desde que Chávez llegó al poder (tras las elecciones de 1998) en las que la oposición hace el esfuerzo de presentarse unida y el proceso no es simple", declaró a la AFP el responsable de la encuestadora Datanálisis, que participa en el proceso de elección de candidatos en varios estados.

El pasado 23 de enero, los partidos de oposición venezolanos firmaron un compromiso para acudir unidos a las urnas el 23 de noviembre. El pasado martes, estas formaciones pudieron anunciar únicamente un consenso para siete candidaturas a gobernador sobre un total de 23. Las restantes se elegirán mediante negociaciones y encuestas de opinión.

"Para nosotros, el 23 de noviembre es una fecha fundamental, nos jugamos el futuro de la democracia", declaró Omar Barboza, presidente del partido de oposición Un Nuevo Tiempo.

Según recientes sondeos, la oposición podría conseguir triunfos en entre cinco y siete estados, frente a los dos que gobierna actualmente.

Sin embargo, sus opciones de triunfo se ven mermadas debido a las inhabilitaciones por razones administrativas de varios precandidatos con posibilidades de ganar a los aspirantes del partido de Chávez.

En total 272 políticos venezolanos, la mayoría de oposición, no pueden presentarse a estos comicios por una decisión del contralor de la República, a cargo de vigilar el orden de las finanzas públicas.

El gobierno intenta "evitar que se construya un nuevo mapa político a partir del 24 de noviembre cuando puede haber cambios significativos en estados que estarían gobernados por corrientes opuestas al oficialismo", declaró recientemente a un grupo de periodistas uno de los inhabilitados más conocidos, Leopoldo López, aspirante a la alcaldía de Caracas.

Según este grupo de políticos, la Constitución venezolana exige que una persona, para ser inhabilitada, debe ser primero juzgada y condenada.

"Chávez ve las encuestas y sabe que la única forma de ganar en Caracas es mi inhabilitación", aseguró López.

Según la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, aún no existe una decisión definitiva sobre el futuro político de estas personas.

"Hay estados en que el candidato más popular está inhabilitado. Es una situación muy difícil. Yo dudo de que el gobierno permita al TSJ habilitar a estos políticos", consideró León.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya eligió a sus candidatos en unas elecciones primarias celebradas en junio e intenta llegar a alianzas con formaciones ideológicamente cercanas en varios estados.

"Si algo podemos ver en la oposición hoy es una gran descoordinación y un desespero (...) A esa oposición la tenemos que barrer el 23 de noviembre, con la fuerza del partido y de nuestro pueblo", pidió Chávez esta semana en un acto de su partido.

El plazo de inscripción de candidatos para estas elecciones es el 12 de agosto y los expertos apuntan que "como ocurre siempre en Venezuela", todo se definirá en el último momento.

"Habrá discusiones entre precandidatos de la oposición hasta el 11 en la noche", aseguró León.

El experto consideró que esta falta de unidad en la oposición es normal si se tiene en cuenta que estos partidos antioficialistas no tienen un líder emblemático como Chávez "que fije las reglas del juego" para definir a los candidatos rápidamente.

"Está claro que los candidatos chavistas están ganando terreno. Pero la oposición sabe que un candidato que no se lance con la etiqueta de unitario está políticamente muerto", concluyó el responsable de Datanálisis.
Califica este artículo: Malo

Anónimo dijo...

TENGO ENTENDIDO QUE UNO DE LOS LÍDERES DE OPOSICIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EN VENEZUELA TIENE REUNIÓN EN BOGOTÁ CON EL PRESIDENTE URIBE


¿DE QUÉ HABLARÁN?

Anónimo dijo...

FELIPE,

Quiero aprovechar este espacio para hacer una denuncia sobre el despilfarro al que están llegando en la Alcaldía de Bogotá.

En la carrera 30 frente al Coliseo El Campín, está puesta una gran valla electrónica. Alcancé a ver varias imágenes indescifrables desde la calle 53, pero adivine qué, hay una imagen y un nombre visibles desde cualquier lugar.

SAMUEL MORENO, Alcalde de Bogotá,

¿Que está pasando con el presupuesto de la ciudad?

¿Porqué lo está despilfarrando de esa forma el actual Alcalde?

¿Es que no se ha dado cuenta que ya pasaron las elecciones?

¿O a semejanza de Uribe también anda en campaña electoral presidencial utilizando recursos públicos?

¿Eso es ser alcalde electo por un partido de izquierda?

En uno de sus artículos anteriores en Semana, Antonio Caballero denunciaba la exagerada exhibición de pancartas ridículas, estúpidas y costosas, e innecesarias que pululan en la ciudad,

Sobre temas que a nadie interesan, cifras que no aportan mayor información y que no se pueden leer por la mayoría de ciudadanos.

El alcalde Samuel está buscando que apruebe el Concejo, el cobro del alumbrado público a los ciudadanos.

¿Como así?

O sea que como son los borregos los que pagan todas las babosadas y niñerías que se le ocurren al Alcalde y su primera dama, ahora nos va a chantar más impuestos y más gastos?

Póngale el ojo bien puestesito a Samuel, no le quite el control, usted es el único que se ha atrevido a cuestionar esa Alcaldía tan pichurria.

A propósito, no ha dicho nada sobre los transportadores.

OJO, Ese Samuel es digno heredero de la clase politiquera tradicional, digno heredero de su madre y de su abuelo y es capaz de comprar hasta 50 votos con tal de "salvar a la ciudad"

No dudo que es capaz de cualquier cosa, hasta de despilfarrar el presupuesto de la Capital.

Anónimo dijo...

Qué pasó con el sicario confeso del
Ejército Sargento Edgar Paz, ese que
afirmó ser partícipe en el atentado
contra NavarroWolf y muchos más. Por
qué la gran prensa no le ha hecho despliege a ésto ?
Si la Cruz Roja no puede tomar prisio
neros de guerra, que pasará con los
"negociantes" de las FARC que recibie
ron los Veinte mil millones de pesos
de parete del gobierno de don Varito,
los tendrán que devolver a las FARC?

Anónimo dijo...

Qué pasó con el sicario confeso del
Ejército Sargento Edgar Paz, ese que
afirmó ser partícipe en el atentado
contra NavarroWolf y muchos más. Por
qué la gran prensa no le ha hecho despliege a ésto ?
Si la Cruz Roja no puede tomar prisio
neros de guerra, que pasará con los
"negociantes" de las FARC que recibie
ron los Veinte mil millones de pesos
de parete del gobierno de don Varito,
los tendrán que devolver a las FARC?

Anónimo dijo...

"...De modo que a fin de cuentas el único que tiene la capacidad (electoral) para sustituir a Uribe es Uribe. Salvo que decida, tal como lo ha sugerido sibilinamente su viejo consejero Fabio Echeverry, hacer una falsa retirada de torero imponiendo un sucesor de transición que le guarde caliente el solio mientras él vuelve al cabo de cuatro años de descansar, descansar y descansar.

Es lo que está haciendo en Rusia Vladimir Putin, con el opaco candidato llamado a sustituirlo provisionalmente para respetar la letra de la Constitución, violando sólo su espíritu. Es lo que hicieron siempre los dictadores latinoamericanos: Tachito Somoza en Nicaragua se hacía reemplazar de cuando en cuando por su hermano, y el dominicano Rafael Leonidas Trujillo hacía lo mismo con su secretario.

De hacerle caso a Fabio, Uribe podría poner de presidente por un tiempo digamos a Óscar Iván, si así se llama. O a Uribito. O, como en la antigua Roma el emperador Calígula, podría poner a su caballo."

Anónimo dijo...

Uribe está obligado a hacerse reelegir otra y otra y otra vez para toda la vida. No es una ambición, sino una obligación: una condena



"...Creo que es de un pensador chino la idea de que ejercer el poder es igual a cabalgar un tigre: el jinete no se puede desmontar, porque en ese mismo instante el tigre se lo come. Tiene que seguir montando para siempre. Si Uribe deja saber ahora que se quiere bajar se lo comerían los suyos, sintiéndose engañados, traicionados. Las Yidis y los Teodolindos, los para-políticos y los empresarios, los Santos, los Londoños, los Nogueras, los Mancusos, los Macacos. Y mientras más se quede y más frondoso crezca su rabo de paja -la nacoparapolítica, la corrupción, las violaciones de los derechos humanos-, más obligado está a seguir quedándose, pues sólo el tigre que monta impide que se lo coman también sus enemigos: la oposición a la que tanto ha calumniado, las Cortes a las que ha tratado con tanta arrogancia, las ONG a las que tanto ha despreciado. Si Uribe deja el poder, termina en el exilio, y perseguido por la justicia internacional; o en la cárcel, y juzgado por la justicia colombiana. El modelo es Alberto Fujimori. ¿Se acuerdan del 'Chinito' salvador del Perú? Ochenta y cuatro por ciento de popularidad en las encuestas. Y hoy está preso, y se queda dormido en el juicio.

Fujimori, o casi cualquier otro caudillo mesiánico latinoamericano. Es un modelo clásico. El venezolano Juan Vicente Gómez, el 'Benemérito', que durante más de treinta años mandó en Venezuela, explicaba que él necesitaba "toda la vida" para completar su obra de estadista; y, en efecto, se quedó con la presidencia hasta la hora de la muerte. A veces, sin embargo, en un simulacro de respeto por las formas democráticas, dejaba a algún pelele de confianza en el sillón presidencial y se retiraba provisionalmente a su finca de Maracay a ordeñar vacas. Otro tanto hacía de cuando en cuando en República Dominicana Rafael Leonidas Trujillo, el 'Benefactor' cediéndole la presidencia a alguno de sus secretarios. Y en Nicaragua los Somoza, padre e hijo, los 'Hijos de Puta' de Washington, tenían sus correspondientes marionetas. Y en México Plutarco Elías Calles, el 'Jefe Máximo', ponía y quitaba inquilinos en el Palacio de Chapultepec al amparo de un letrero de advertencia: "Aquí vive el Presidente. El que manda vive enfrente".


Es por ese mismo prurito de fingimiento democrático que Uribe, cuando le preguntan por sus intenciones reeleccionistas, responde con evasivas, y habla de la inconveniencia de que un solo hombre se perpetúe en el poder, y sugiere la necesidad de "nuevos liderazgos". Subrayando en todo caso que, si él mismo llegara a retirarse, para evitar "una hecatombe" sería indispensable que lo sucediera un candidato uribista capaz de preservar las esencias de su política de "seguridad democrática".

Pero sabe que no existen garantías verdaderas. Hasta el áulico más entregado y de apariencia más inofensiva -el Vicepresidente, digamos, o el 'uribito' clonado de Agricultura- puede resultar una víbora que muerda el pecho que le ha dado su calor. Al mexicano Calles le salió respondón Lázaro Cárdenas, que lo mandó al exilio. Y el propio Juan Vicente Gómez es, él mismo, buen ejemplo de víbora: le arrebató la presidencia a su compadre Cipriano Castro en cuanto este se tomó unas vacaciones para curarse la sífilis. No se puede confiar en nadie. Habiéndose ya hecho reelegir una vez, y quebrado con ello no sólo el espinazo de la Constitución sino también, cosa mucho más grave, la tácita tradición de respeto por el sucesor, Uribe está obligado a hacerse reelegir otra y otra y otra vez, para toda la vida. No es una ambición, sino una obligación: una condena....
..."

Anónimo dijo...

Uribe mafioso pudo haber cometido una masacre en EL UBÉRRIMO en 1984.

Anónimo dijo...

No es tan solo el incumplimiento de normas internaciones y tratados firmados, sino, que ahora si que menos las Farc van a respetar los simbolos de la Cuz Roja y se sentiran libres para atacar ambulancias por ejemplo. Por último la ONG española, que fue de alguna manera suplantada por el ejército, seguramente recibirá unas palabras solicitando el perdon por el señor Uribe y todos tan contentos.

Anónimo dijo...

los enemigos de los habitantes de Colombia son ellos mismos con el odio que se profesan el uno al otro.

Anónimo dijo...

Cuando las mentiras las dice Yidis Medina, entonces Julito Sanchez Cristo dice: - Cómo le podemos creer a esta mitómana, mentirosa y hampona ... pero cuando las mentiras las dice Pachito santos, entonces Maria Isabel Rueda, Julito Sanchez Cristo y Mauricio Vargas se quedan ... calladitoooooooossssssssssssssssssssssssss ...

Y pensar que esos son dizque "los formadores de nuestra opinión pública" ...

Cómo la ve Felipe ?

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 16:09 contesto la pregunta:

Los enemigos de los habitantes de Colombia SOMOS NOSOTROS MISMOS; es decir, LOS MISMOS HABITANTES DE COLOMBIA. Por qué?

Porque somos cómplices de los miles de asesinatos, masacres, injusticias, corrupción, secuestros, mentiras, impunidad, inequidades y demás males de nuestra sociedad.
Preferimos "VIVIR EN EL PAIS VIRTUAL IDEAL FABRICADO POR EL NARCOPARACOPRESIDENTE ALVARO URIBE" y hacernos los de la vista gorda ante los problemas arriba mecionados, por qué? porque el único problema de este país son lA FAR de resto todo bien, todo bien al fin y al cabo EL PAIS ESTA "PERFECT", ya podemos salir de puente por las carreteras! más "perfect" no se puede!

Anónimo dijo...

Lo que MAS me gusta de este blog es tener la oportunidad de darme cuenta de que NO A TODOS (el narcogobierno, RCN, caracol, el tiempo y etc...) NOS HAN COLONIZADO LA CABEZA.

QUE VIVAN todos los colombianos con capacidad de análisis!!!!!!!!

Que Vivan los que no tragamos entero!

Que vivan los que leemos y vemos más a llá de !!!!!!!
QUe VIVAN los librepensadores!!!!!

Que pesar la ignorancia a la que está sometida este paradisiaco país de paracos!

Anónimo dijo...

Cual es el link para bajar El general 'Serrucho'"

Si alguien sabe de este libro u otros por favor me dejan saber. Gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
De que nos sirve mostrar al mundo las barbaridades de AUV si nosotros no tenemos poder y ellos si?
De que sirve decirle a los mafiosos imperialistas de España o USA que nos estan desplazando y asesinando si ellos vienen por la tierra de nosotros?
SI EN REALIDAD DE Q' NOS SIRVE SI SEGUIMOS IGUAL. PUES NO TENEMOS QUIEN NOS REPRESENTE TODOS NUESTROS LIDERES DE OPOSICION HAN SIDO ASESINADOS POR PARA-NARCOS Y LOS SIGUEN ASESINANDO VILMENTE Y LOS Q' SE DICEN DE LA OPOSICION SIGUEN TAN CAMPANTES COMO SI NADA Q' VERGUENZA SER COLOMBIANA .....AHH FELIPE PUBLICALA HASTA TU ESTAS CONTRA DE NOSOTROS SOLO PUBLICAS LO Q' TE CONVIENE.....

Anónimo dijo...

CUAL INDEPENDENCIA ???
Me pregunto que independencia celebramos este 20 de julio? Nos libramos de los chapetones, pero el 90% de los colombianos pertenecemos: al tio sam , la guerrilla, los paracos, los narcos, las clases dominante corruptas, la clase politiquera y al dictador uribe que hacen con la mayoría del pueblo colombiano lo que se les da la gana. PUEBLO COLOMBIANO tómenos conciencia este 20 de julio los invito protestar por la guerrilla matones que secuestran, roba ,chantajea, amenaza y desaparece a sus victimas, igualmente contra los matones y homicidas de los paramilitares y el narcotráfico, pero lo mas grave de todo esto y por lo cual nuestra NACIÓN esta en la miseria es por la clase corrupta de cuello blanco que son una minoría, que se roba los presupuesto que son del pueblo, estos magos los desaparecen todo, son el cáncer del PUEBLO COLOMBIANO, uribe en su campaña se comprometió a luchar contra la corrupción pero que va si el es el principal corrupto hasta el momento, no se ha visto el primer caso juzgado por corrupción, su sequito de ministros solo defienden los intereses de las multinacionales y los grandes emporios económicos que manipulan y manejan al país, hay que protestar por el mal manejo económico que le están dando al país. El ministro de protección social en que país será que vive? Como es posible que un trabajador independiente con familia y con un sueldo de 460.000 tenga que pagar 115.000 pesos de salud y pensiones y si no no trabaja. Ustedes si creen que con este salario tan mediocre alcance cuando los alimentos están súper caros, y el ministro de agricultura muy fresco, somos productores de petróleo pero el gas y los combustibles cada día mas caros y el ministro de minas se hace el loco y pasa la cuenta de cobro a la clase humilde. Ahora los que no alcanzan ha ganarse el salario mínimo que son la mayoría del PUEBLO COLOMBIANO no viven si no que sobreviven. uribe y su política económica fracasaron. El PUEBLO COLOMBIANO somos una nación honesta y trabajadora no nos dejemos manipular mas, despertemos contra todos los grupos generadores de violencia(los matones de la guerrilla, los paramiltares), por la clase corrupta y ladrona de este país (los santos, pastranas, lleras, santo domingo, los araujo, Samper , gavirias, holguin, lloredas y muchas mas) los grupos económicos explotadores del pueblo colombiano, por la mala política económica del gobierno uribe. Invito también a todos esos estúpidos arrodillados que apoyan y piden la reelección de uribe el no es el mesias. uribe lo que es un mago para cambiar de estrategias y tener al pueblo dormido apoyado por los medios de comunicación que le sirven como perros fieles, PUEBLO COLOMBIANO nuestra realidad es otra muy diferente (desempleo, desplazamiento, miseria, hambre, una inflación creciendo, mínima inversión social, los alimentos por las nubes y una deuda externa cada día es mas grande) PUEBLO COLOMBIANO Este 20 de julio protestemos por todo lo anterior somos la mayoría NO ??

Anónimo dijo...

CUAL INDEPENDENCIA ???
Me pregunto que independencia celebramos este 20 de julio? Nos libramos de los chapetones, pero el 90% de los colombianos pertenecemos: al tio sam , la guerrilla, los paracos, los narcos, las clases dominante corruptas, la clase politiquera y al dictador uribe que hacen con la mayoría del pueblo colombiano lo que se les da la gana. PUEBLO COLOMBIANO tómenos conciencia este 20 de julio los invito protestar por la guerrilla matones que secuestran, roba ,chantajea, amenaza y desaparece a sus victimas, igualmente contra los matones y homicidas de los paramilitares y el narcotráfico, pero lo mas grave de todo esto y por lo cual nuestra NACIÓN esta en la miseria es por la clase corrupta de cuello blanco que son una minoría, que se roba los presupuesto que son del pueblo, estos magos los desaparecen todo, son el cáncer del PUEBLO COLOMBIANO, uribe en su campaña se comprometió a luchar contra la corrupción pero que va si el es el principal corrupto hasta el momento, no se ha visto el primer caso juzgado por corrupción, su sequito de ministros solo defienden los intereses de las multinacionales y los grandes emporios económicos que manipulan y manejan al país, hay que protestar por el mal manejo económico que le están dando al país. El ministro de protección social en que país será que vive? Como es posible que un trabajador independiente con familia y con un sueldo de 460.000 tenga que pagar 115.000 pesos de salud y pensiones y si no no trabaja. Ustedes si creen que con este salario tan mediocre alcance cuando los alimentos están súper caros, y el ministro de agricultura muy fresco, somos productores de petróleo pero el gas y los combustibles cada día mas caros y el ministro de minas se hace el loco y pasa la cuenta de cobro a la clase humilde. Ahora los que no alcanzan ha ganarse el salario mínimo que son la mayoría del PUEBLO COLOMBIANO no viven si no que sobreviven. uribe y su política económica fracasaron. El PUEBLO COLOMBIANO somos una nación honesta y trabajadora no nos dejemos manipular mas, despertemos contra todos los grupos generadores de violencia(los matones de la guerrilla, los paramiltares), por la clase corrupta y ladrona de este país (los santos, pastranas, lleras, santo domingo, los araujo, Samper , gavirias, holguin, lloredas y muchas mas) los grupos económicos explotadores del pueblo colombiano, por la mala política económica del gobierno uribe. Invito también a todos esos estúpidos arrodillados que apoyan y piden la reelección de uribe el no es el mesias. uribe lo que es un mago para cambiar de estrategias y tener al pueblo dormido apoyado por los medios de comunicación que le sirven como perros fieles, PUEBLO COLOMBIANO nuestra realidad es otra muy diferente (desempleo, desplazamiento, miseria, hambre, una inflación creciendo, mínima inversión social, los alimentos por las nubes y una deuda externa cada día es mas grande) PUEBLO COLOMBIANO Este 20 de julio protestemos por todo lo anterior somos la mayoría NO ??

Anónimo dijo...

buscar www.arlac. be y alli en
negrilla hay una entrada :paramilitarismo de estado en colombia.

Anónimo dijo...

Fueron asesinados anoche en Mdellín un fiscal y un capitan
del GAULA.Huele mal.

Anónimo dijo...

El desprestigio de las farc comenzó desde antes de Uribe.

Anónimo dijo...

para quien le pueda interesar, Franz Serrano Evers se encuentra ahora mismo en Valencia, calle Burriana, 33, y tiene una bocatería que se llama Severs. Para que ustedes sepan qué clase de personaje es, solamente decirles que a los colombianos no se les permite la entrada en el local, es más, nos bota de allí con insultos y otras babosadas, como "no permito que en mi local lleno de clase entre chusma sudamericana como ustedes".

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Zulueta:

Vaya por delante que no me interesa figurar, por lo tanto, puede proceder al borrado de este mensaje de inmediato. Sólo quiero que sepa lo que pienso.

De la lectura de su artículo se desprende que le dá Ud. más importancia a la tendencia sexual del objeto de su escrito que a cualquier otra cosa. Éso no es bueno. Éso sólo refleja el carácter retrógrado que Ud. tiene. ¿Qué importancia tendrá que alguien sea homosexual (o no lo sea)?

Por otra parte debo decirle que es completamente mentira que en la cafetería que Franz Serrano tenía en Valencia se le negase la entrada a los latinos. Lo sé porque lo he visto. Yo tengo un negocio muy próximo y puedo asegurarle que desde el primer día de su apertura hasta que la traspasó a otros propietarios nunca tuve noticia de que se rechazase a un cliente por ésa o por otra razón. De hecho, yo soy español, pero mi esposa es venezolana (y negra). Tengo tantos amigos españoles como latinos, dentro y fuera de mi país. Por otro lado, uno de los empleados (hoy en día copropietario del local) es uruguayo y el otro alemán.... y una antigua empleada era guineana. Por lo tanto, permítame que le diga que no concuadra muy bien la realidad que le comento con los comentarios/afirmaciones que Ud. efectua.

También, y esto es mucho más que una opinión personal.... es una regla del periodismo, cuando afirmaciones incluyen en un mismo texto las palabras "escándalo", "policía", "detención", "liberación".... debemos aportar pruebas. A saber: números de expediente, de denuncia, fechas concretas, testigos, datos corroborables. Pero parece ser que esto a Ud. le da lo mismo. Por éso puedo afirmar que Ud. no está capacitado para hacer nuevo periodismo (ni tan siquiera periodismo). Sus escritos no superan la categoría formal de revistas como "Hola", "Cuore" o "In Touch".

El problema de su país no son las personas como Franz Serrano Evers. Los problemas de su país son muy variados y abundantes, y pienso que no le costará mucho encontrar alguno que valga la pena. Y como es Ud. un hombre valiente le recomendaría denunciar en su blog a los narcotraficantes, a los que ofrecen o aceptan sobornos, a los corruptos. Los dirigentes de prisiones que se lucran con las mismas. Las grandes fortunas que se retroalimentan con el fraude. Ofrézcanos a todos nosotros sus nombres y apellidos. Incluso sus domicilios.... pero aporte pruebas, por favor. Me refiero a algo más que sus propias palabras y afirmaciones: algo que podamos contrastar y verificar. No vayamos a pensar que Ud. nos toma por tontos y que nosotros mismos no somos más que otro borrego más en el rebaño.

Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado a este comentario.

Anónimo dijo...

estamos en un pais de imbeciles que tragan entero y no se detienen ni un segundo para analizar que hay detras de lo que dicen los medios de comunicacion que tambien estan manejados por los mismos y con las mismas es increible que no se den cuenta que detras de todos los escandalos en contra de uribe estan los santos pues a ellos ya les sabe a mierda uribe en el poder y entre malandros eso se ve

Anónimo dijo...

En politica NADA ES LO QUE PARECE Y NADA PARECE LO QUE ES. Los colombianos ya estamos mamados de la vieja forma de hacer politica los discursos al estilo antiguo eso ya no pega el mundo ha evolicionado y lo seguira haciendo por eso esos discursos CHIMBOS DE santos estan pasados ya el tiene cara de DINOSAURIO y caulquier persona con mediana inteligencia se da cuenta de las mentiras de JUAN MANUEL SANTOS. definitivamente el comun del pueblo no lee no se interesa si no por programas de tv. que estan hechos para idiotizar mas al pueblo como LOS REALYTYS ETC. DEFINITIVAMENTE EL COMPLEJO DE TERCER MUNDO NO SE HA SUPERADO EN LA MENTE DEL MISERO PUEBLO.