miércoles, 13 de agosto de 2008

El albañal.

Es tan demencial la situación del país que resulta casi imposible opinar. Uribe miente, los medios mienten, los ministros mienten, los jueces mienten, el ejército miente, los congresistas mienten etc, etc.
No tengo memoria de haber visto tal caos en Colombia en el pasado. El país acabo en manos de un culebrero que tiene convertida a la patria en un albañal.

120 comentarios:

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Lo preocunpante de la situación es que no se esta haciendo nada ante tamaña catastrofe, los proyectos que pretende radicar el paraco mayor solo pretender maniatar a la justicia,en este caso especifico a la CSJ, por que ala fiscalia no la toca para nada cuando este ente merece ser despolitizado como el que mas, por ser uno de los que más ha sido infiltrado por los malandros, y librar a sus copartidarios de esegran mal la parapolitica y de el otro darle un salvavidas a los ya implicados y los que en el futuro resulten Implicados por los mismos hechos. Qu edezvengozados y siniestros estos personajes Ramiros valencia , Iguaranes y otros.

Anónimo dijo...

Medios en Colombia

El precio del silencio (Semana)

Nuestra investigación reveló una distribución irregular de publicidad oficial entre la prensa escrita a nivel nacional y numerosas asignaciones inadecuadas a nivel local. Estas incluyen los pagos directos a periodistas y otros productores de contenidos en concepto de publicidad, con el objetivo de debilitar su independencia. Varios alcaldes y gobernadores han firmado Pactos por la Transparencia que contemplan un compromiso efectivo de establecer procedimientos para la asignación justa y transparente de publicidad oficial pero hasta el momento su impacto ha sido escaso. Jefes de prensa de altos funcionarios colombianos llaman a los periodistas, editores y dueños de medios para influir sobre los títulos o los contenidos de determinadas noticias, o para solicitar que no se publique alguna información en particular. Incluso el presidente y su jefe de prensa han interferido de este modo con la actividad periodística. Recién en marzo de 2008, diez años después de adoptada la nueva legislación en materia de radiodifusión, y a pesar de las múltiples intervenciones hechas por las radios comunitarias y otras organizaciones de la sociedad civil, el gobierno abrió un proceso de otorgamiento de licencias para las emisoras comunitarias en las capitales departamentales.

Por ejemplo, mediciones hechas en 2005, 2006 y 2007 mostraron que el gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe realizaba asignaciones publicitarias regulares y sospechosamente elevadas al periódico económico La República, que suele ser favorable a las políticas de dicho gobierno y, en cambio, no se encuentra entre los primeros puestos de lecturabilidad. En 2007, el gobierno municipal de Barranquilla otorgó aproximadamente un 34% del presupuesto publicitario correspondiente al primer trimestre del año a dos periodistas radiales a pesar de tener bajos niveles de audiencia. En Colombia, Ana María Varón está a cargo de la publicidad oficial en el Grupo Latino de Publicidad, con sede en Bogotá, que vende espacio publicitario en destacados medios nacionales tales como el periódico El Tiempo y Radio Caracol. Según Varón: El contenido editorial influye, a veces en contra y a veces a favor. Si el medio es crítico o da una opinión, en la parte comercial eso puede determinar que las entidades estén contentas o molestas () Los funcionarios dicen que no van a pautar porque el periódico acaba de divulgar una información que no es muy contundente.

Te piden que les dejes un lapso para que baje la información y recién empiezan a pautar. Irma Villalobos y Judith Osorio, ejecutivas del departamento de marketing del semanario El Espectador, de Bogotá, confirmaron que ciertos organismos del gobierno nacional han retenido publicidad en respuesta a alguna información publicada que no fue de su gusto. . Colombia: pagos desmedidos a periodistas individuales Alba Luz Reyes es una periodista de Barranquilla, Colombia, que hasta marzo de 2007 condujo un programa de interés general en Radio Minuto, AM 1520, de 6 a 7 de la mañana y de 6 a 6.40 de la tarde. Reyes recibió 4,1 millones de pesos (aproximadamente USD 2 mil) por cuatro contratos de publicidad de la alcaldía de Barranquilla en 2005, y no recibió contratos de publicidad en 2006. En enero de 2007, obtuvo un único contrato de la alcaldía por valor de 20 millones de pesos (unos USD 10 mil) cinco veces más de lo que había recibido dos años antes197. Cinco meses después, fue designada secretaria de Comunicaciones del gobierno local. Su nombramiento coincidió con la salida de la cárcel del alcalde Guillermo Hoenigsberg, quien retomó el poder luego de haber estado detenido desde septiembre de 2006 por presunta corrupción vinculada a sus prácticas de contratación. El contrato de publicidad de Reyes representaba el 17% de todos los fondos gastados por la ciudad de Barranquilla en publicidad y difusión durante los primeros tres meses de 007199, a pesar de que Radio Minuto capturaba sólo el 4,1% de la audiencia en Barranquilla200.

Esta asignación desproporcionada se torna aún más extrema cuando se la contrasta con Coopercom, una cooperativa que representa a alrededor de 40 periodistas en Barranquilla, que recibió la misma cantidad de publicidad que Reyes durante el mismo período. Del mismo modo, el periodista Henry Forero, que tiene dos programas de noticias en Radio Mar Caribe, obtuvo un contrato por 20 millones de pesos (aproximadamente USD 10 mil) durante los primeros tres meses de 2007 para un programa de radio que en 2006 captaba solamente un 2,4% del total de audiencia. Tres periodistas con programas en la radio más escuchada, Atlántico, que capta el 11% de la audiencia, recibieron montos significativamente menores: Jorge Cura Amar (15 millones de pesos), Rafael Sarmiento (9 millones de pesos) y Myriam Esther Peña (6 millones de pesos). Tanto el de Reyes como el de Forero fueron contratos para anuncios de radio que, aparentemente, salieron al aire. Ninguno de los contratos contiene una justificación de la selección de sus programas201. Reyes, Forero y Hoenigsberg no respondieron al pedido de comentarios acerca de este caso que le formulamos por escrito.

Los funcionarios públicos en Colombia tienen prohibido difundir avisos con fines tales como la conmemoración de un aniversario o un día festivo, o felicitar a los medios de comunicación en sus aniversarios. Sin embargo, no resulta inusual que funcionarios locales en Colombia utilicen fondos del gobierno para publicar avisos en periódicos nacionales generalmente con fotografías de sí mismos que promocionan los logros de sus gestiones. Por ejemplo, el 22 de abril de 2007, el departamento de Huila compró un aviso de página entera en el periódico nacional más leído de Colombia, El Tiempo, con fotografías del gobernador Rodrigo Villalba inaugurando escuelas y recibiendo una certificación internacional por la calidad de su gestión y los servicios brindados. En uno de los epígrafes de la foto puede leerse: Durante la administración del gobernador Rodrigo Villalba, 7.800 nuevas familias se han beneficiado de energía eléctrica.

El 13 de mayo de 2007, el gobierno del departamento de Cesar publicó un aviso de página entera en El Tiempo, con fotos del gobernador Hernando Molina Araujo. En una de ellas, Molina Araujo está repartiendo zapatos a los niños. Cuatro días después, fue arrestado por supuestas conexiones con grupos armados ilegales en Colombia En Colombia, el gasto en publicidad del gobierno nacional se incrementó en más del 100% entre 2005 y 2006. Las elecciones parlamentarias y presidenciales se llevaron a cabo en 2006, y fue la primera vez en la historia que el presidente en funciones se postulaba para la reelección229. Darío Fernando Patiño, director de noticias de Caracol TV de Colombia, uno de los canales más importantes del país, relató que los directores de prensa de altos funcionarios colombianos suelen llamar a los periodistas a la jefatura de redacción y a los dueños de los medios para influir en la formulación de los titulares o el contenido de una noticia, o para requerir que determinada información no sea publicada. Sí, hay reclamos. Y la manera como ese reclamo es más eficiente es llamando al superior de uno. Cuando le quieren hacer sentir al periodista que hubo una molestia y que uno debe asustarse, es cuando llaman al superior. Ese sí es el medio más recurrente [de interferencia]238.

Según Álvaro Sierra, jefe de la sección editorial del diario colombiano El Tiempo, este tipo de comportamiento siempre forma parte de las fuentes; hacen todo lo posible para que la nota salga lo mejor posible. No sólo el gobierno, sino todo el mundo trata de salir lo mejor librado posible. Eso es sistemático239. Según una encuesta de 2003 realizada a veinte directores de medios, el ejército nacional es la institución que ejerce mayor presión en los medios para que publiquen información favorable, seguido por la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el Departamento Administrativo de Seguridad240. A mediados de 2006, el entonces secretario Nacional de Prensa, Ricardo Galán, le pidió al director de noticias de Caracol TV, Darío Fernando Patiño, que no emitiera al aire escenas de un video del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, instruyendo a funcionarios a pagar un rescate por un ciudadano colombiano secuestrado en Afganistán. Esta acción contradecía la política de Uribe de negarse a pagar rescate por los ciudadanos secuestrados por grupos guerrilleros en Colombia. Galán pidió que no sacaran al aire la nota con el argumento de que se trataba de una conversación privada del primer mandatario. Llamó primero a los periodistas y luego, como veía que la información iba a salir, llamó a la jefatura del canal, añade Patiño. De todas maneras, la nota se emitió, y quedó claro que Uribe había mantenido esa conversación en un espacio abierto, rodeado de periodistas y fotógrafos241.

César Velázquez, secretario de Prensa de la Presidencia, no respondió al pedido de comentarios acerca de este caso que le formulamos por escrito. Cuando se le preguntó por su punto de vista, Ricardo Galán sugirió que nos pusiéramos en contacto con la Oficina de Prensa de la Presidencia242. En conversación off the record, el director de un periódico nacional nos contó que en una oportunidad, Uribe lo contactó personalmente para solicitarle que cubriera cierta noticia de un modo determinado. El presidente [Álvaro] Uribe me llamó y me dijo ‘¿por qué no me colaboran o le colaboran al gobierno?’ para que no hubiera ese pánico que se estaba creando en ese momento. Este director considera que el pedido de Uribe para evitar el sensacionalismo era válido243. Sin embargo, una encuesta de 2004 llevada a cabo por la Universidad de La Sabana, en Bogotá, reveló que el 15% de los directores de los medios encuestados habían experimentado intentos por parte del presidente Uribe de manipular sus coberturas periodísticas. El 50% de los encuestados consideró que la interferencia del presidente en asuntos editoriales era inadecuada.

Anónimo dijo...

Toda verdad es anacrónica,Borges,dentro de 10 años conoceremos todas las perversidades de este régimen,entonces todos los uribestias saldran a despotricar de su antiguo ídolo,por eso el no se atreve a soltar el poder porque todo el apoyo que ahora tiene está pegado con babas y eso el muy bien lo sabe,Uribe es el estiercol, que no sirve ni siquiera para abono de sus palmas africanas.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Pero lo peor es que la gente no reacciona, no ven, no oyen, no piensan, no nada, cómo ovejas al matadero, y en el desbarrancadero vamos a terminar.

Anónimo dijo...

Si todos mienten, entonces ...

... ¿como se puede saber que es verdad y quien dice la verdad?

En todo caso para mi es tambien la primera vez que veo una situacion de deterioro moral tan extremo ...

... pero no digo mentiras si afirmo que el principal promotor y protagonista de esta "lumperizacion" del Estado es este GOBIERNO. Eso me consta y de ello doy fe.

Produce asco ver como la gente mas corrompida y criminal de este pais habla de la "transparencia" y del respeto del "Estado de Derecho", como le escuche a la narcouribista Nancy Patricia Gutierrez.

... ¡Hasta hizo la comedia de los sollozos! ¡que misarables señora tan falsa , mentirosa, comediante y absolutamente payasa.

Por sus obras los conocemos.

Anónimo dijo...

Tengo dos propuestas para la frase de la semana.

"Los colombianos nos ganamos el baloto con Uribe" Palabras de "don Fabito" Echeverry en entrevista a la emisora de la doble "U"

"Uribe ha puesto orden a este pais" Palabras del uribestia J. M. CORZO en el debate en el Congreso de ayer

Esas si que son mentiras NO JODA!

Anónimo dijo...

Carajo,anexemonos a Osetia u a Kosovo. Cualquir cosa menos Guacharacas.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

La señora Germania Cochero,de sincelejo,tiene más moral y más seriedad que el mafioso antioqueño
empotrado en la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

José Steinsleger escribe un
interesante artículo sobre la propaganda negra en Colombia que
compromete a Enrique Santos Calderón y Alfredo Rangel,ambos
manifiestos narcouribistas.Digitar WWW.JORNADA.COM.MX

Anónimo dijo...

José Steinsleger escribe un
interesante artículo sobre la propaganda negra en Colombia que
compromete a Enrique Santos Calderón y Alfredo Rangel,ambos
manifiestos narcouribistas.Digitar WWW.JORNADA.COM.MX

Anónimo dijo...

Albañal,que palabra tan hermosa para significar cosa tan puerca.

Anónimo dijo...

El salgareño es Pablo Escobar en el poder.

Anónimo dijo...

Lean a Nestor Morales en el
Nuevo Siglo de hoy.Si Nancy Patricia Gutierrez fue capaz de afirmar que su ex marido y padre de sus hijos la quería vincular con los paramilitares, de qué no
será capaz esta mujeruca.

Anónimo dijo...

Si alguien ha mentido,calumniado
y manipulado testigos y pruebas es Alvaro Uribe Vélez.

Unknown dijo...

Mejor preocupese por esto señor periodista.

Sida y homosexualismo.

A continuación estudios de la ONU que confirman el peligro que posee la homosexualidad para toda la humanidad, al final del articulo datos de Colombia y conclusiones.

La epidemia del VIH en América Latina se mantiene estable por lo general, y la transmisión del VIH sigue produciéndose en poblaciones de mayor riesgo de exposición, entre ellas, profesionales del sexo y hombres que tienen relaciones sexuales con hombres… (Tomado de: http://www.onusida.org.co/2007_epiupdate_es.pdf)

En América del Sur, las relaciones sexuales sin protección entre varones es un factor importante en las epidemias de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, así como en varios países de América Central, entre ellos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá…(Tomado de: http://www.onusida.org.co/2007_epiupdate_es.pdf)

…al igual que en varios otros países sudamericanos, se ha observado que la mayor prevalencia del VIH se registra entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres… (Tomado de: http://www.onusida.org.co/2007_epiupdate_es.pdf)

En Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, las infecciones por el VIH continúan concentradas entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (Martínez, Elea y Chiu, 2006; Ministerio de Salud y Deportes, ONUSIDA, 2007a,b). (Tomado de: http://www.onusida.org.co/2007_epiupdate_es.pdf)

Se estima que la prevalencia nacional del VIH en Perú es baja y concentrada en poblaciones específicas. La prevalencia entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres se mantuvo entre el 18% y el 22% en diversos estudios realizados entre 1996 y 2002 (Sánchez et al., 2007; Ministerio de Salud del Perú, 2006). (Tomado de: http://www.onusida.org.co/2007_epiupdate_es.pdf)

En la mayoría de países de América Latina, la epidemia se considera aún de tipo “concentrado” y afecta mayoritariamente a grupos específicos de población: hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas intravenosas y población vinculada al comercio sexual. En los países andinos la epidemia se concentra principalmente entre hsh. (Tomado de: http://www.onusida.org.co/Publicaciones/LibroCapitulo2-SituacionEpidemiologica.pdf)

Anónimo dijo...

¿Recuerdan cuando el salgareño
quería enviar a los paracos a sus
fincas de recreo para que allí
"purgaran" sus penas?

Anónimo dijo...

¿Y recuerdan cuándo después de mucha resistencia aceptara cambiar
la impunidad total por cinco años
"presos"(los paracos) en sus propias fincas?

Anónimo dijo...

Recuerden que hasta el año pasado
estuvo dando la pelea el salgareño
para que los paramilitares rurales
fueran juzgados como delincuentes
políticos.¡Mucho sinverguenza!

Anónimo dijo...

Y ahora anda el salgareño pidiendo
penas altas para sus ex socios,
para que no regresen,para que no hablen,para que no digan la verdad.
Presidente mafioso.

Anónimo dijo...

Felipe. para complementar con otra gran mentira de este narcogobierno mafioso tenemos el paro de camioneros, el cual han tratado los ministricos de transporte y de agricultura de romper al igual que lo están haciendo los mafiosos lavadores de dolares dueños de mas de quince mil camiones, que son los que han tratado de acabar con la justa protesta de los camioneros, cobrando la mitad de los fletes y pagando como el precio real, para de esta forma continuar con el lavado de dolares.

Anónimo dijo...

"no se engañen ahora, todo lo que el hombre siembre eso recogerá..." (la Biblia)

Sigan sembrando que ustedes y sus hijos recogerán, el que siembra mentira cosecha muerte...

"lo que se obtiene con violencia se mantiene con violencia" gandhi

Anónimo dijo...

Según lo descrito por Horacio entonces es más peligroso para la sociedad y para la familia colombiana un gay que el mismo presidente. Cierto?

Anónimo dijo...

Cuántas mentiras más, cuántas fosas comunes más, cuántos desparecidos más, cuantos millones más de desplazados, cuántos sindicalistas más aniquilados,cuántas Yidis Medina más, cuántos falsos positivos más para que por fin los colombianos le digamos ya basta!! al pícaro Presidente y a esta oligarquía carnicera?
Carajo!, pellizquémonos a ver!!!

Anónimo dijo...

"El Grupo Paramilitar de Terratenientes "Embejucados" envió amenaza de 7 páginas con un contenido racista, pleno de odio y falsedades, que anuncia la decisión de difamar el proceso indígena y da inicio al terror y a la muerte. Esta amenaza contra el pueblo Nasa y contra el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, estuvo precedida de graves declaraciones contra los indígenas, provenientes del Presidente de la República y otros integrantes del Gobierno y ocurren tras las recientes confesiones del paramilitar Orlando Villa Zapata involucrado en la masacre de El Nilo en aseveró que dicho crimen masivo fue planeado en la Hacienda La Emperatriz en presencia de sus propietarios y otros grandes propietarios"

INDYMEDIA

Anónimo dijo...

Y la gente trabajando, creyendo y rezando. Pero....no todos.

Cada uno hace lo que puede y lo que le nace.

No nos amilanemos.

A la oposición al 100%.

Pedagogia revolucionaria para destapar la guerra encubierta del gobierno y el estado colombiano.

Anónimo dijo...

La mentira es la punta del tempano.

Siguen los asesinatos, los desfalcos, los desplazamientos, las traiciones a la patria, pero ya no los muestran en los noticieros ni en los periódicos.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que siembra el narcopresidente terrorista?

Anónimo dijo...

Y a todo lo anterior sumemosle que nos vamos de Guerra con Bush a Afga
nistan para llevarle nuestra experien
cia en rescates, paramilitarismo e
insignias de la Cruz Roja en reeempla
zo de la Media Luna..ejem.Sería una
oportunidad formidable que "bombarde
aramos" a esos herejes con fotos de
Carepiña Valencia Cossio para asus
tar a los futuros guerrilleritos afga
nos. Quíen quita.

Anónimo dijo...

Leyendo el artículo del periodico la jornada, recomendado por otro forista, se llega a la conclusión que este señor Rangel es simplemente un vulgar agente de la CIA y esbirro de alias "el salgareño"

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/13/index.php?section=opinion&article=019a2pol

Anónimo dijo...

Antes de ocupar el Ministerio de Defensa de Colombia, en plena campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos contrató los servicios de RG para el “partido de la U”. La estrategia de RG fue tal como la describió el periodista estadunidense Franklin Foer: “golpes efectistas, respuestas veloces que deslumbran al público, frases fáciles de recordar” (The New Republic, 20/8/02).

Según trascendidos de prensa, casi 50 por ciento de la ayuda estadunidense para el Plan Colombia se dedicó a una campaña de imagen del Ministerio de Defensa, encabezado por Santos. RG empezó con recursos de perfil bajo, como el empleado en los meses previos a la invasión de Irak: un mazo de naipes de póker, con las imágenes de los jefes de las FARC.

Simultáneamente, RG se concentró en su especialidad: reclutar y subcontratar “agentes” (periodistas, académicos) dispuestos a justificar ideológicamente el Plan Colombia o Plan Patriota y, finalmente, la estrategia de “seguridad democrática” del presidente Uribe.

A modo de cobertura institucional para el desarrollo de los planes guerreristas del Pentágono en la subregión andina, RG impulsó la creación de la Fundación Seguridad y Democracia (FSD, Bogotá, 19/11/02), integrada por un “selecto grupo de personas”.

Entre ellas figura Enrique Santos, primo del ministro de Defensa y director de El Tiempo (legendario periódico liberal de Bogotá, afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP). En estatutos, la FSD asegura corresponder a una entidad de carácter “independiente” y sin vínculo con “… ningún gobierno, partido político o credo religioso” (sic).

La FSD está presidida por Germán Espejo, personaje “atendido” por Rendon Group que trabaja directamente con Uribe. Experto en “comunicación estratégica” (sic) y asuntos militares y consultor en seguridad y asuntos internacionales (2001-04) para el Ministerio de Defensa, Espejo fue coordinador y miembro de la delegación colombiana del Grupo Bilateral de Trabajo entre dicho ministerio y el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Washington, febrero de 2003 y abril de 2004).

Espejo posee credenciales académicas sumamente interesantes: Universidad de Posgrado de la Armada de Estados Unidos y Curso de Planeamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Monterrey, California, julio 2003). En la Universidad de Defensa de China Popular asistió a un Curso Superior de Defensa (febrero-julio de 2002), y como mentor de la actual línea de seguridad de Uribe, Espejo ha escrito una decena de títulos especializados.

El otro jefe de la FSD es Alfredo Rangel, director general. Editorialista de El Tiempo y la revista Cambio, Rangel posa de “violentólogo” (sic) en la Universidad de los Andes y ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es autor de un par de libros a la carta del Pentágono: Guerra irregular en el fin de siglo (2001) y Guerreros y políticos: diálogo y conflicto en Colombia (1998-2002).

El investigador venezolano Carlos Lanz Rodríguez (a quien agradecemos los datos volcados en el exhaustivo informe que despliega las actividades de RG en Colombia y Venezuela) observa que Espejo y Rangel han sido los encargados de legitimar el Plan de Seguridad Democrática impulsado por Uribe.

Lanz Rodríguez señala que dicho plan va dirigido a “preservar y consolidar los intereses del imperio en América del Sur, con énfasis en la región andina”.

Anónimo dijo...

EL HISTORIAL INOCENTE DEL GRUPO RENDON (TRG) COMO AGENCIA PUBLICITARIA

En la reconstrucción del expediente contrarrevolucionario de este grupo experto en Guerra de IV Generación y Operaciones Psicológicas vamos a reseñar diversas fuentes:

La presentación corporativa recogida en la www.rendon.com
Y la denuncia periodísticas que recogen diversos medios.
En el primer caso, la reseña presenta la imagen corporativa de una empresa que utiliza la ciencia y la tecnología de la comunicación con fines mercantiles y al servicio de las peores causas.

Así como se vende la guerra de agresión, aquí también se vende la “manipulación propagandística” bajo la cobertura de la “técnica”.

En tal sentido THE RONDON GROUP (TRG) en su portal dice:

“La experiencia del Grupo de Rendón se basa en 25 años de política y de experiencia en consultoría de comunicaciones, un enfoque para el análisis de los medios de comunicación, y el éxito demostrado de aplicación imaginativa y de varias iniciativas de relaciones públicas.

Hasta la fecha, hemos trabajado en 91 países en la planificación y la gestión estratégica y táctica programas de comunicaciones a través de África, las Américas, Asia, Europa y el Oriente Medio…”

El Grupo Rendón oficina en Washington, DC, opera un 24 / 7 monitoreo de los medios de vigilancia antiterrorista …”

De la misma forma, en dicha página de hace una semblanza del personaje principal de esta firma:

“John W. Rendón, Jr, CEO y Presidente en ejercicio del Grupo de Rendón, supervisa nuestras operaciones mundiales. John es reconocido internacionalmente como un experimentado e innovador en materia de comunicación estratégica planificador y operador.. Él es un destacado defensor de las nuevas y emergentes tecnologías que están cambiando la forma en que las personas, organismos, organizaciones y observar, analizar y comunicar información. John ha servido a un alto asesor de comunicación a la Casa Blanca, los EE.UU. Departamento de Defensa, altos funcionarios públicos y militares en los EE.UU. y en el plano internacional, y para las empresas de Fortune 500. Él es uno de los participantes en las organizaciones con visión de futuro, como las Highlands Foro y el Instituto Aspen, y es un contribuyente clave en los foros internacionales en materia de comunicación estratégica. Considerado una autoridad en tiempo real la información de medio ambiente a nivel mundial, John realiza conferencias sobre comunicaciones estratégicas, la campaña internacional de gestión, y la gestión de crisis.”

Igualmente, el TRG emplea estrategias y procedimientos aparentemente neutrales o técnicos para cumplir sus objetivos

Planificación: Nuestra metodología de la planificación de las comunicaciones en rápido establece objetivos estratégicos, identifica el público y los mensajes, las prioridades y los lugares en un tiempo y en línea.
Aplicación: TRG es experto a la hora de convertir la investigación y en la planificación de campañas de comunicaciones tácticas.
Resultados: El método de análisis de la tecnología de nuestros medios de comunicación para medir la eficacia mensaje y hacer los ajustes del programa. Estrategias de adaptación garantizar el éxito.
De igual manera, desarrollan una serie de planteamientos en el terreno organizativo:

El corazón de la TRG enfoque estratégico Asesores es una rigurosa metodología de la planificación de las comunicaciones centrado en una reunión de planificación estratégica (SPS).

La planificación del período de sesiones, en efecto, es un dedicado grupo de reflexión de expertos en la materia, avezados estrategas, representantes de clientes, y otras de las principales planificadores, cuya misión es desarrollar una de varias capas plan de comunicación.

El MSF evalúa los recursos; analiza las misiones, metas, objetivos, fortalezas y debilidades y se identifican audiencias, mensajes, y los sistemas de suministro. TRG altos estrategas de sintetizar los resultados en el período de sesiones de planificación de una hoja de ruta para la aplicación de las iniciativas de comunicaciones. El plan incluye recomendaciones para las actividades, la dotación de personal, y los calendarios. Vigilancia y mecanismos de retroalimentación, que permita estrategias de adaptación y ajustes del programa, se describen, como son las metodologías para la medición de la eficacia de los esfuerzos.

Algunas actividades se recomienda adecuado para un cliente en materia de comunicaciones funciones, en otros se adaptan a TRG del área de experiencia, y aún otros pueden

El equipo de análisis de EWR clasifica directo de noticias por tema y ubicación, las etiquetas de acuerdo a los informes historia, y se determinan los puntos de alerta para una atención inmediata.

TRG envía alertas por email destacando romper historias de clientes que cumplan con los criterios definidos. Estos suelen golpear Alertas de noticias por televisión y, en el caso de los medios impresos, a menudo en coche al día siguiente el periódico de la cobertura.
TRG genera detallado análisis cualitativo de los medios de comunicación con el paisaje semanales e informes especiales que se pongan de relieve los principales acontecimientos y tendencias en relación con los objetivos.

TRG superiores de los medios de comunicación estrategas de identificar las amenazas y oportunidades relacionadas con los objetivos y recomendar cursos de acción.

Public Diplomacy and Strategic Communications Desde el Angulo de las vinculaciones de con el pentágono y el departamento de defensa de los EEUU, en la página apenas de señala el vinculo con la Diplomacia Pública y de Comunicación Estratégica

Defense Science Board - Report on Strategic Communication [PDF] Junta de Ciencias de Defensa - Informe sobre la Comunicación Estratégica.
.La Junta de Ciencias de Defensa de EE.UU. examen de las comunicaciones estratégicas se formularon recomendaciones para mejorar EE.UU. diplomacia pública. Council on Foreign Relations - Strategy for Reinvigorating US Public Diplomacy [PDF]
Caracterizando la intervención en nuestro continente TRG describe un comportamiento profesional, de asistencia técnica o asesoría:

El trabajo del TRG de parte de clientes en las Américas… tiene la campaña política de alto nivel experimentan y ha conducido la educación pública de escala nacional y campañas de relaciones de medios de comunicación en todas partes de la región… se ha especializado en programas de adiestramiento de comunicaciones estratégicos, la investigación de revisión, y noticias que supervisan En las Américas

Anónimo dijo...

Escribe Bartolomé de las Casas en 1539:

"Han asolado, destruido y despoblado estos demonios encarnados más de cuatrocientas leguas de tierras felicísimas, y en ellas grandes y admirables provincias, valles de cuarenta leguas, regiones amenísimas, poblaciones muy grandes, riquísimas de gentes y oro. Han muerto y despedazado totalmente grandes y diversas naciones, muchas lenguas que no han dejado persona que las hable, si no son algunos que se habrán metido en las cavernas y entranyas de la tierra huyendo de tan extranyo e pestilencial cuchillo. ..."
Fray Bartolomé de las Casas, Tratado, tomo I Fondo de cultura económica, México 1974, Pg. 143

....

"...todas estas cosas están probadas con muchos testigos por el fiscal del Consejo de las Indias, e la probanza está en el mesmo Consejo, e nunca quemaron vivos a ningunos destos tan nefandos tiranos. Y no es nada lo que está probado con los grandes estragos y males que aquellos han hecho, porque todos lo ministros de la justicia que hasta hoy han tenido en las Indias, por su grande y mortífera ceguedad no se han ocupado en examinar los delictos y perdiciones e matanzas que han hecho e hoy hacen todos los tiranos de las Indias..."
Fray Bartolomé de las Casas, Tratado, tomo I Fondo de cultura económica, México 1974, Pg. 149

Cualquier similitud con los acontecimientos actuales en Colombia no son mera coincidencia...

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

En la vida hay gente o casi-gente que anda desubicada, Por ejemplo "EL POBRE Y NECIO hORACIO", opina sin sensatez o es un gay de closet, que tiene que ver las sinverguensuras del gobierno mafioso, o que uribe tenga un hijo gay eso es de resorte de la vida intima de las personas mientras no afecten la moral y las buenas costumbres de los que los rodean, cuando l que deberia preocupar a los Colombianos sensatos es el estado de corrupción que invade todas las esferas del Ejecutivo, el legislativo y en lo judicial se salva la CS, por esa razón estamos jodidos postrados ante tan demencial estado de cosas.

Anónimo dijo...

Es patético el ministro santos cuando dice que "el presidente jamás miente". Todos han mentido durante todo el tiempo, por lo que ya se les volvió costumbre. Sinembargo no creo que no sean concientes de sus actos, sino que al observar la indiferencia de nuestro pueblo, han adoptado estas prácticas como normales para sacarle provecho a este ignorante pueblo.

Anónimo dijo...

Es hora de buscar soluciones, en el grupo de facebook http://www.new.facebook.com/group.php?gid=23195667921 ya se esta trabajando en esto… anímense es hora de pasar a las acciones y solo quedarnos en los foros y blogs quejándonos. Actuemos. Ya ahí gente trabajando en las diferentes regiones, participen…

Anónimo dijo...

Vuelvo a dirigirme a los foristas desprecavidos.

Ojo con HH este tipo no es de fiar, este tipo tiene conexion directa con la casa de Narquiño.

Ya hay muchos que han caido en la estratagema de creer que este tipejo va a decir algo mas de lo que ya sabemos.

Pero esa memoria USB que entrego me parece mas mandada a hacer que los diplomas universitarios de uribe.

Ustedes veran, despues no digan que no se lo advertimos aqui en este medio.

Anónimo dijo...

En Montería ellunes apresaron a
Rosalba Negrete,ex directora de
la carcel local y ex directora del CTI.Está relacionada con el asesinato del profesor Hugo Iguarán Cotes.Tal hecho ocurrió
en la residencia de entonces
rector de la Universidad de Córdoba
Victor Hugo Hernández,quien también
está preso.El director de la banda
era Salvatore Mancuso y mediante
ése y otros crímenes llevó a la
rectoría de la Universidad a su
pupilo Cludio Sánchez Parra,pupilo
también de Eleonora Pinedo,Miguel
Alfonso de la Espriella y Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño,
sumo pontífice del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Le agradezco,doctor Felipe,que
averigue por los hechos ocurridos
una noche tigrera de 1984 en el
ubérrimo.

Anónimo dijo...

En Montería ellunes apresaron a
Rosalba Negrete,ex directora de
la carcel local y ex directora del CTI.Está relacionada con el asesinato del profesor Hugo Iguarán Cotes.Tal hecho ocurrió
en la residencia de entonces
rector de la Universidad de Córdoba
Victor Hugo Hernández,quien también
está preso.El director de la banda
era Salvatore Mancuso y mediante
ése y otros crímenes llevó a la
rectoría de la Universidad a su
pupilo Cludio Sánchez Parra,pupilo
también de Eleonora Pinedo,Miguel
Alfonso de la Espriella y Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño,
sumo pontífice del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Ya saben por qué el fiscalito
Iguarán nunca se ocupó de recibir testimonio de Virginia Vallejo,sino
que por el contrario,en vez de
denunciar a su jefazo Uribe,maniobró
para perseguir a la susodicha señora.
Fiscal de pacotilla.Degenerado.

Anónimo dijo...

El respeto irreflexivo por cualquier autoridad, es el mejor enemigo de la verdad...

Albert Einstein, 1951.

Anónimo dijo...

Se prendieron las alarmas en muchos sectores mafiosos del país. No solamente no están llegando importaciones y saliendo exportaciones legales, sino que además, la droga que sale por el pacífico se está represando en los laboratorios. Los camiones de los mafiosos,que no están en paro, no alcanzan para sacar todo caletado.

No se olviden que a uno de los mellizos lo encontraron escondido en una mula propiedad de esos carteles, y es sabido que por mulas, camiones y buses se mueve desde gasolina de contrabando, pasando por armas para paracos y guerrillos, hasta la droga buscando el mar.

Hay camiones que no les interesa la tal tabla de fletes sencillamente porque lo que desean es llenar el camión de lo que sea, para llevar droga en el fondo, por eso cobran menos de la mitad por llevar vainas legales, jodiendo a los que no llevan droga quebrandolos de esa forma.

Hace unos años los vecinos se dieron cuenta de eso, y desde entonces a las mulas colombianas les ponen muchas restricciones para circular en Venezuela y les toca descargar en San Antonio.

Qué paisito éste no. y manejado por paisitas para rematar.

Anónimo dijo...

El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el origen de las dictaduras y de los gobiernos corruptos.

Anónimo dijo...

Contra los regímenes mafiosos es legítimo y moral desobedecer.

Anónimo dijo...

El respeto irreflexivo es la esclavitud y la abyección.

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Gaitán?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN MATÓ A RODRIGO LARA BONILLA?

Anónimo dijo...

¿quién mató a LUIS CARLOS GALÁN?

Anónimo dijo...

A Alvaro Gómez Hurtado lo asesinaron unos generales y coroneles en alianza con las mafias
y el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Si en la justicia hay un roscograma
se trata de un roscograma narcouribista con la excepción de la sala penal de la corte suprema de justicia que escapa de la
influencia mafiosa del salgareño.

Anónimo dijo...

En Colombia hay un mafioso en el poder.

Anónimo dijo...

Uribe estás asustado y eso lo hace muy peligroso.El hampón es capaz
de los peores crímenes como ya esta demostrado.

Anónimo dijo...

El salgareño hablando de roscas.Esto es el colmo del cinismo del presidente paraco.

Anónimo dijo...

SETENTA PRESOS DE LA ROSCA URIBISTA.

Anónimo dijo...

Uribe entronizó una rosca mafiosa.

Anónimo dijo...

¿Y Mario Uribe,el primo y socio,de
qué rosca es?

Anónimo dijo...

¿Y "EL SALVADOR DE uRABÁ",asesino
y masacrador de niños,mujeres,ancianos
y de miles de personas,general
Rito Alejo del Río,de qué rosca
es?

Anónimo dijo...

¿DE QUÉ ROSCA ES CARLOS GARCÍA ORJUELA?

Anónimo dijo...

Doctor Uribe,¿de que rosca era
Salvatore Mancuso?

Anónimo dijo...

URIBE FUE DE LA ROSCA DE PABLO ESCOBAR.

Anónimo dijo...

MÁS CLARO:LO DE URIBE NO ES UNA ROSCA SINO UNA MAFIA.

Anónimo dijo...

lEER www.gustavopetro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se cumplieron 9 años de la muerte de Jaime Garzón y no se hizo nada, porque nadie le ha preguntado a yamid Matad, por que no se ha pronunciado sobre lo que han declarado HH y Don Berna, que quienes lo mandaron matar están en el gobierno, que fue por hacerle "un favor a unos militares activos"...palabras de ellos (los Paras)...que torcido es ese Yamid, quien crea que lo tiene de amigo, que equivocado está, lo mismo Que julio sanchez, Juan lozano, vasgas lleras, que posaban de amigos de galán y terminaron del lado de sus asesinos.

Anónimo dijo...

CARTA AL PROCURADOR SOBRE LOS PLANES CRIMINALES DE URIBE Y LA CIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Lic. Radhamés Jiménez,
Procurador General de la República
Su despacho
Ciudad

Señor Procurador:

He tenido informaciones precisas de la visita al país en varias oportunidades de representantes de inteligencia y jefes militares del régimen narco-para-terrorista de Álvaro Uribe Vélez, indagando sobre mis vínculos políticos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y presionando en favor de la criminalización de las mismas.

Igual me he enterado de contactos con esos mismos fines de autoridades judiciales y de inteligencia de ese país con esa Procuraduría General de la República.

Hace ya algunas semanas el periodista Álvaro Arvelo denunció en el programa radial “El gobierno de la mañana” la presencia cuasi clandestina del general Mario Montoya, jefe del Ejército de Colombia, y precisó que entre lo tratado por él con autoridades militares del país incluyó mis vínculos con las FARC. Ninguna autoridad nacional desmintió el hecho, el cual pude confirmar por otra vía.

La intervención soterrada, permitida por el Presidente de la República y las autoridades competentes, aunque se diga que es “colaboración” entre “gobiernos democráticos” y concepción “global” de la justicia, es a todas luces un hecho repudiable por violatorio a la soberanía del país y a mis derechos políticos, y por eso en primer lugar deseo expresar mí justificada indignación frente a estos hechos.

Este repudio y esta indignación se potencia cuando la ingerencia y la presión que la acompañan provienen de un régimen criminal, torturador, promotor del terror de Estado y del para-militarismo, comprometido en masacres espeluznantes, violador reciente de la soberanía territorial del Ecuador y estrechamente asociado a los carteles de la droga y a los planes de guerra de los EEUU en la región.

Con mi nombre, con mi dignidad a toda prueba, se ha estado jugando en despachos militares, palaciegos y judiciales a instancias del régimen colombiano. Y no solo en el caso de la visita del general Montoya, conocido en Colombia y hasta en los archivos de Washington, por vocación criminal y participación en espeluznantes masacres, sino en sucesivos contactos posteriores autorizados desde la Presidencia de la República. Todo esto en momento en que se anuncia una intensa asesoría policial colombiana y preocupantes programas de instrucción ”antiterroristas” del Comando Sur al Ejército Nacional.

Por eso, en su condición de máxima autoridad del Ministerio Público, llamado a representar la sociedad, le sugiero poner cuanto antes en conocimiento del país tanto los pedidos de las autoridades colombianas como la postura oficial de su Despacho.

Reclamo, por tanto, claridad, responsabilidad, renuncia al ocultamiento y a las tratativas a la sombra del silencio de esos pasos. Y lo hago porque no tengo dudas de lo que traman los padrinos políticos de los referidos visitantes: el presidente Uribe, el ministro de guerra Ramón Santos, la DAS colombiana, la CIA estadounidense y la MOSSAD israelí.

El manoseado requerimiento judicial de mi persona por autoridades judiciales y gubernamentales colombianas y el subsiguiente pedido de extradición que en casos similares están intentando en otros países, es solo una de las dos opciones contempladas desde esa conjura secreta contra mis derechos.

Y digo dos opciones, porque además de la “judicial”, que a mi entender le resultaría políticamente muy costosa y difícil de instrumentar a este gobierno y al ministerio público que Usted formalmente dirige, de muy buena fuente conozco de la intención del régimen de Uribe de atentar contra mi vida a través de sicarios y agentes la CIA emplazados aquí, hasta ahora con la tolerancia -o la actitud de “dejar hacer” o “dejar pasar- del Gobierno del PLD y del Dr. Leonel Fernández.

No estoy solicitando protección alguna a quienes no han tenido el valor de rechazar esas presiones externas y se han mostrado incapaces de asumir la defensa de un conciudadano que ha dedicado su vida a enfrentar las injusticias y a combatir todas las modalidades de delincuencia de la infamia procedente de fuentes criminales.

Siempre he asumido mi autoprotección, basada en una moral sin máculas y una convicción revolucionaria profundamente arraigada. Sencillamente solicito ponerle fin a la fase secreta de esta trama seudo-judicial, asumiendo cada quien sus responsabilidades frente a la sociedad.

Solicito que se le informe oficialmente al país a que han venido los jefes militares, los agentes de inteligencia y los funcionarios de colombianos, que han conversado sobre mi persona con los jefes militares y funcionarios dominicanos y cual es la posición de esa Procuraduría General de la Re- pública sobre sus evidentes pretensiones y trajines. No más silencio.

Atentamente,

Narciso Isa Conde

12 de agosto 2008
Santo Domingo, República Dominicana

3d dijo...

Es un estercolero... el albañal supone desagüe, mientras que esto es mierda estancada.

Anónimo dijo...

Pobres colombianos ricos

Le envié un Mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres?.
Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.:
Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galon de gasolina más del triple de lo que pago yo.
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
Nojoda, NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida . Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA .
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como : GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES(mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Imaginense que para cuidar su riqueza este año (2008) el gobierno presupuesto 3.5 billones de pesos y tiene en sus ejercitos algunos asesores que contrato de acá, porque como en Usa se esta disparando el desempleo entonces que mejor que acudir a Colombia para que les de trabajo allá; ah!... ademas uds pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 23% anual de intereses, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan.
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA , aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semaforos.
Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc.. Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!
Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente.
Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante.
P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE EMPUTEZCAN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN TODAVÍA MÁS SALUDOS A SU MADRE.
AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS COSAS SEAN DIFERENTES EN ESTE PAÍS...

Que el culebrero de Narquiño y tu ignorancia te bendigan amigo mio.

Anónimo dijo...

El respeto irreflexivo por cualquier autoridad, es el mejor enemigo de la verdad...

Albert Einstein, 1951.

Unknown dijo...

Es preocupante la situación, como usted los dice, nunca se habia vivido una situacion como la que vemos ahora, un predidente "taqueto" pero de un nivel lo mas bajo posible, basta escuchar su lenguaje burdo, pero no solamente el, sino todos sus secuaces como la ex-presidenta del congreso, que da la impresion de no haber terminado ni un quinto de primaria, y esas son las personas que nos dirijen.

Ahora con la nueva cortina de humo, la rosca de la corte, como si el "traqueto" no fuera el mas rosquero, como sus compinches Sabestia en Italia, Osorius, etc, etc,

Y ahora Obdulio con sus mentiras de una Colombia si paramilitares.

La dictadura, Pinochet una dulce paloma.

Anónimo dijo...

Pocos colombianos sabían que entre el 28 y el 30 de julio pasado el gobierno envió al primo de Pablo Escobar a los Estados Unidos para mostrar una cara del país no coincidente con la realidad.

Les recomiendo leer el artículo pertinente en CAMBIO

Anónimo dijo...

VAMOS PA VENEZUELa

Anónimo dijo...

José Steinsleger
Colombia: a Álvaro Uribe le urge una guerra

En lo que resta de su mandato, el inquilino de la Casa Negra intentará ejecutar, por todos las vías, un par de fuertes jugadas políticas: el derrocamiento del presidente boliviano Evo Morales, y el sostén a ultranza del gobernante narcoparamilitar Álvaro Uribe Vélez, jefe de jefes de la mafia colombiana.

Apolinar Díaz-Callejas, eminente jurista internacional, calificó de “tremenda” y “nunca antes vista” la situación del país sudamericano. No es para menos: 33 legisladores oficialistas tras las rejas, 70 más investigados por la justicia, y un presidente con “84 por ciento de popularidad” según Mitosfky, encuestadora gringa que amerita su nombre.

Recordemos a Luis Guillermo Giraldo, ex embajador de Colombia en México, cuando muy ofendido observó que no era cierto lo afirmado por este articulista al decir que tres cuartas partes del Congreso de su país estaban integradas por diputados y senadores vinculados con los cárteles del narcotráfico y los paramilitares (El Correo Ilustrado, 8/7/06).

Respetuoso de la investidura diplomática como soy, pensé que mis fuentes habían sido manipuladas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la mala vecindad. Pero luego supe que el 2 de enero de 2005, viajando en su automóvil por Insurgentes, de sur a norte, don Luis dio una vuelta prohibida a la izquierda y chocó contra el Metrobús.

El caballero acabó en el hospital y, a causa del accidente, una joven de la embajada asegura que su jefe quedó mal de la cabeza. “Por todos lados creía ver colaboradores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, me dijo. En noviembre de 2006, Giraldo fue remplazado por el señor Luis Camilo Osorio.

Ideólogo de la “seguridad democrática”, Osorio es un firme partidario del drama uribista: plomo más motosierras, con telón de fondo de miles de campesinos que lloran a sus familiares masacrados, y cerca de 4 millones de desplazados. El fiscal general de 2001 a 2005 ha sido acusado de encubrir masacres, ejecuciones extrajudiciales, e inhumaciones clandestinas de cientos de personas. Pero ya el colega Carlos Fazio se ocupó del señor embajador en un artículo donde se detallan sus patrióticos servicios a Colombia (La Jornada, 17/6/07).

En noviembre pasado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra de Piedra, solicitó al gobierno federal el retiro del plácet al susodicho embajador por “coordinar las actividades en México de agentes colombianos encubiertos”.

Y vea usted. El 10 de abril apareció en un periódico capitalino un reportaje a plana entera, intitulado con grandes letras que decían: “Ubican a dirigente sindical como el nexo con las FARC”. Naturalmente, las fuentes del estoico chayotero que firma el brulote provenían de la famosa computadora atómica de Raúl Reyes, el abatido comandante de las FARC. ¿Quién era el vínculo con el tal “dirigente sindical”? ¡Acertó! Rosario Ibarra de Piedra…

Indiferente frente a lo que le espera en los tribunales de justicia de su país, Osorio acaba de enviar al doctor José Narro, rector de la UNAM, una carta en la que con la insolencia propia de quien ignora las generales de la ley, le sugiere dirigir su condena a la presencia de estudiantes mexicanos en el campamento de las FARC, y no al presidente Uribe.

En días pasados, la justicia colombiana ordenó la captura de Mario Uribe Escobar (primo hermano y socio del narcopresidente), ex titular del Senado y fundador del partido Colombia Democrática, base de sustentación parlamentaria del régimen terrorista.

El primo se refugió en la embajada de Costa Rica y pidió asilo diplomático. Pero el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) se trasladó al lugar y, acompañado de mariachis, le cantó: Estás que te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido…

La cancillería del presidente Oscar Arias hizo saber que consideraba improcedente la solicitud del prófugo. “La histórica institución del asilo no debe ser desvirtuada”, precisa el comunicado. Simultáneamente, el curul del mafioso era ocupado por el senador Ricardo Elcure Chacón, cosa que llevó a que la justicia ordenase la inmediata captura del suplente, y así sucesivamente con otros criminales del “paramilitarismo democrático”.

Apolinar asegura que la alianza familiar y política del sátrapa “… marcha a toda velocidad hacia el abismo y el caos de la administración pública por el poder que con ella tienen los paramilitares, parapolíticos y narcotraficantes” (Argenpress, 23/4/08).

Sus predicciones distan de ser simples deseos. Tal como en Saturno devorando a sus hijos, el estremecedor óleo de Goya, el bloque legislativo paramilitar que sostiene al régimen más asesino de la historia colombiana se resquebraja sin solución de continuidad. Acorralados por la Corte Suprema, sus integrantes empiezan a destrozarse recíprocamente.

Anónimo dijo...

QUE HACE EL MURCIELAGO ARAUJO EN LA CALLE?

Anónimo dijo...

EL NUEVO SIGLO


70 por ciento de comisión de académicos uribistas ha contratado con el Estado: Piedrahita

Corte responderá hoy al Gobierno sobre extradiciones

Parapolítica regional

Nueva arremetida de Uribe contra las Altas Cortes

OFF THE RECORD

Anónimo dijo...

INCLUSO ALGUNOS DE ELLOS ERAN COMISIONADOS Y CONTRATISTAS A LA VEZ, ASEGURÓ
70 por ciento de comisión de académicos uribistas ha contratado con el Estado: Piedrahita


Aunque el Gobierno dijo no haberles pagado un solo peso por dedicar varias semanas de su tiempo a redactar una propuesta marco para un proyecto de reforma política, algunas de estas personas han prestado sus servicios a entidades gubernamentales

CINCO DE los integrantes de la comisión de académicos uribistas que constituyó el Gobierno para presentar una propuesta de los aspectos que debe contener el proyecto de reforma política que el Ejecutivo se propone presentar al Congreso tienen o han tenido contratos con el Estado. Así lo denunció el representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, Carlos Arturo Piedrahita.

Para sustentar su afirmación, el legislador liberal suministró los nombres de los contratistas, el número del contrato y la entidad con la que contrataron.
Esta comisión fue designada por el Ejecutivo un día después de que se hundió en la Comisión Primera del Senado un proyecto de reforma política de origen legislativo, el cual proponía fuertes sanciones para los partidos que apoyen a congresistas vinculados con grupos al margen de la ley, y en cuya discusión la denominada silla vacía fue tema central de debate.
El Gobierno recibió fuertes críticas desde diferentes sectores políticos como el Polo y el Partido Liberal, que lo acusaron de haber ayudado a enterrar la iniciativa.

Sin embargo, el Gobierno nacional señaló que una reforma de este calibre debía ser analizada desde diferentes frentes, adicionales al Congreso de la República, por lo que designó una comisión integrada por el ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana; los ex magistrados Eduardo Montealegre, Doly Pedraza de Arenas y Carlos Ignacio Jaramillo; el ex ministro Hugo Palacio Mejía; la ex senadora Vivian Morales y el rector universitario Rodrigo Noguera Calderón.

Estas personas cumplieron su labor ad honórem, según el Gobierno nacional.
En su momento, no fueron pocas las voces que señalaron que el Gobierno había conformado una comisión de bolsillo para presentar una reforma política de acuerdo con sus intereses, sin embargo estas afirmaciones fueron refutadas por el Ejecutivo.

Para demostrarlo, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se estrenó en el cargo en una reunión con los comisionados. Allí les dijo que tenían la libertad de abordar los temas que a su saber y entender debía contener un proyecto de reforma política.

Los contratos

El representante Piedrahita señaló que la ex magistrada Doly Pedraza de Arenas ha sido contratista del Estado. Dentro de los múltiples contratos, cita como ejemplo uno de noviembre del año 2005 cuando prestó sus servicios profesionales como asesora jurídica para el Ministerio de Defensa-Hospital Militar Central, para la revisión y optimización de la estructura organizacional y para facilitar el manejo gerencial del hospital. Valor: $11.406.000.

Pedraza de Arenas también contrató con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señala el legislador Piedrahita. Suscribió el contrato 152 del año 2007 para asesorar al Instituto en asuntos relacionados con el derecho laboral administrativo por un plazo de 6 meses. Valor: $48.000.000.

Incluso la señora Pedraza de Arenas mientras que discutía los elementos de la reforma política con los demás integrantes de la comisión de académicos uribistas, tenía un contrato con el ICBF, aseveró Piedrahita. Se trata del contrato 022 de 2008, firmado el 26 febrero de este año y que se encuentra en ejecución, para asesorar al Instituto en asuntos relacionados con el derecho laboral administrativo por un plazo de 6 meses. Valor: $36.000.000.

Igualmente, el representante a la Cámara señala que una familiar de Doly Pedraza de Arenas trabaja con una entidad del Estado. Se refiere a Marcela Arenas Pedraza, quien desde el 6 de abril de 2005 se desempeña como directora técnica de la Dirección General de Seguridad Económica y Pensiones del Ministerio de la Protección Social. Esta persona tiene un vínculo de primer grado de consanguinidad con la ex magistrada Arenas Pedraza, afirma Piedrahita.

En tanto, el ex ministro Hugo Palacios también suscribió varios contratos con el Estado, según el parlamentario Piedrahita. Para una muestra hace referencia al contrato 1010 de 2007 con el Ejército Nacional, el cual finalizó en marzo pasado y tenía como objeto la asesoría legal para la etapa de negociación que adelanta el Ministerio de Defensa-Ejército Nacional con la firma Holcim Colombia S.A. Valor: $40.000.000.

Otro de los comisionados que al tiempo que cumplía esa labor contrata con el Estado es Humberto de la Calle Lombana, según el representante Carlos Arturo Piedrahita. El ex vicepresidente mantiene vigente un contrato de prestación de servicios legales con el Banco Agrario de Colombia, por medio de la sociedad De la Calle, Londoño & Posada Abogados.

También ha sido contratista Eduardo Montealegre, según el representante Piedrahita, quien asevera que el ex magistrado firmó varios contratos, uno de éstos de consultoría con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en el marco del Convenio suscrito entre dicho ministerio y Un Hábitat. El mismo tenía por objeto “Realizar el análisis constitucional de las disposiciones del PND en relación con el alcance de la capacidad de acción normativa del Gobierno Nacional en la formulación de macroproyectos de interés social”, con un plazo de ejecución desde el 15 de enero al 30 de abril de 2008.

Finalmente, la ex congresista Vivian Morales también habría suscrito contratos con el Estado, según el parlamentario Piedrahita, aunque no detalla los contratos en el informe que entregó a la prensa.

Anónimo dijo...

El poder mafioso de Uribe no
constituye un roscograma sino
un narcograma.El narcograma Uribista nació del Cartel de
Medellín y se fortaleció con el narcoparamilitarismo.Ahora está institucionalizado.Colombia es un estado mafioso cuyo fundasdor es Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Alias el salgareño,mientras habla de moral y pontifica sobre su
turbio concepto de la justicia,
propone una reforma mediante la cual desaparecen los impedimentos.
¡Qué sinverguenza!

Anónimo dijo...

Alias el salgareño,mientras habla de moral y pontifica sobre su
turbio concepto de la justicia,
propone una reforma mediante la cual desaparecen los impedimentos.
¡Qué sinverguenza!

Anónimo dijo...

Uribe es el diablo de salgar haciendo ostias.

Anónimo dijo...

Desgraciada Colombia. El estado terrorista, el individualismo postmoderno y la desconfianza mutua son sus principales debilidades y por eso va de cabezas al matadero. Uno a uno nos van desgranando como la mazorca.

Anónimo dijo...

El traje típico de la delegación colombiana en los olímpicos debió haber sido el camuflado. Porque es el uniforme del 84%.

Anónimo dijo...

Mientras perora y persigue,con
razón o sin ella, a las personas nombradas en el computador mágico de Reyes,el fiscal Iguarán permite
que RITO ALEJO DEL RÍO,JORGE NOGUERA,BABAS PRETELT,EL MINISTRO
DE PROTECCIÓN SOCIAL (?) Y OTROS
ILUSTRES NARCOURIBISTAS COMO ÉL,
SIGAN LIBRES.

Anónimo dijo...

el fiscal iguarán debía explicar su amistad y las continuas conversaciones con el abogado
paramilitar y asiduo visitante de Ralito Abelardo de la Espriella
Otero.

Anónimo dijo...

FISCALITO IGUARÁN.

Anónimo dijo...

¿Qué estará planeando Juan Manuel con enviar tropas colombianas a Afganistán?

Que los talibanes respondan a la intromisión, para que en un falso positivo suicida dejen convertido en cenizas a El Salgareño y así darle paso libre 2010-2014

¡ Rápido Memel, que el tiempo se agota !

Anónimo dijo...

mueva este blog zuleta!!!

Anónimo dijo...

Hola Sr. Felipe y respetados Foristas:
Reflexionando sobre el problema del pais podemos concluir que esta casta terrible que nos gobierna ha concentrado un poder inaudito, y evidenciamos que ellos en si mismo concentran y representan el ser:
1. Dueños del capital
2. Dueños de los medios de produccion (Industriales)
3. Dueños de los medios de comunicacion
4. Patronos
5. Politiqueros
6. Funcionarios publicos
7. Narcotraficantes

Con esta concentracion de poder quien no gobierna a su antojo?
Asi que hay que idear la manera de desmontar esa unificacion de poder...

MANOS A LA OBRA.

Anónimo dijo...

Aunque ustedes no lo crean:el notario
o ex notario 45 (?) de Bogotá,Abelardo de la Espriella
Juris,padre del abogado paramilitar
Abelardo de la Espriella Otero,debía
entregar varios millones de pesos mensuales a un testaferro del
exministro Sabas Pretelt.Esta es la narcocracia del salgareño.

Anónimo dijo...

Ni El Tiempo ni El espectador son
correctos cuando desinforman sobre
la inverecundia del salgareño
contra los órganos de la justicia.
El presidente Uribe está asustado
y acorralado por los hechos que lo vinculan a él y a sus socios con
la mafia y el paramilitarismo.Es una
ofensivs delincuencial contra la sala penal de la corte que tanto ha hecho
por esclarecer el fenómeno terrorista,uno de cuyos jefes sigue siendo Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

EL PARACO MAYOR con cara de bobito es tan fastidioso que seria mejor se lo tragarala tierra de una vez por todas para que el juez garzon mas adelante no lo encauce por todos los atropelos y las narcoparacocarajadas que le ha hecho a colombia desaparece miserable

Anónimo dijo...

Y ademas ... con todo respeto mi querido Felipe ... pero con los otros periodistas que saben verdades y las callan estamos mas graves ... que es lo que supiste en tu paso por El Tiempo? Porque no lo cuentas? Porque los colombianos tenemos que aprender las cosas a cuentagotas? Si mostraste la espada en tu post de Marbelle, usala ... no creo que corras mas peligro que con estas denuncias a nuestro capo en el solio ... NO NOS SIRVE SOLO SABER QUE SABES SECRETOS ... NECESITAMOMS SER CONCIENTES DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Felipe:
"Un mico le dice a un mono: que larga cola tenez y el mico le responde: y es què tu no te la vez?"
Lo anterior para referirme al cinismo del tal Uribe Velez, con sus ya famosas salidas en falso, esta vez, acerca de las roscogramas en la justicia colombiana.
Por la dignidad de mi querida Colombia, en honor a las enseñanzas de mis padres, maestros, dirigentes como Jorge Eliecer Gaitan, Albero Lleras Camargo,Alfonso Lòpez Pumarejo, Gabriel Turbay, Carlos lleras Restrepo, Luis Carlos Galan Sarmiento, Rodrigo Lara Bonilla,........prefiero formar parte de esa minoria que segùn las amañadas encuestas pertenezco a ser participe de un modelo de gobierno gobernado y guiado por mafiosos, para los mafiosos.
Colombia siempre ha sido un paìs rosquero y ùltimamente agreguemosle: mafioso.

Anónimo dijo...

Un Siglo Despues los Colombianos volvieron a elegir a un traidor

LA HISTORIA DEL ATRACO YANQUI DE 1903

Anónimo dijo...

A Uribe Vélez se lo tragó la tierra... pero lo vomitó con profundo asco para mal de los colombianos decentes.

Anónimo dijo...

LA justicia en bloque deberia renunciar, razon suficiente para que entre la Corte Penal Internacional. Aver que tan valientes son nuestros jueces......nuestros magistrados a renunciar en bloque y que lo sepa todo el mundo el pais es de la mafia.

Anónimo dijo...

Muy bueno el sitio "desalambrando" se da uno cuenta que no estamos solos ni equivocados quienes pensamos que este gobierno esta regido por una mafia narcoparaca.

Anónimo dijo...

Iluosos que somos los colombianos, e infantiles. Alguien espera algo del juez Garzón. No lo vieron recientemente de cogípipido con Uribe?. España se está tragando poco a poco a Colombia. Ya controlan los medios y estan metidos por todas partes. Sueñan con poner a los Santos en el solio de los Borbones, pues a Bolívar lo hecharon para Venezuela. Regresa el Virreinato, con españoles brutos, cerdos, mamasantos, opus dei y franquistas.

Anónimo dijo...

Tomado de Wikipedia

Quien fue mas traidor Marroquin o Reyes?

Rafael Reyes

Que se hicieron los ciudadanos valientes que se hicieron matar por la dignidad?

La Crisis [editar]

En 1909 Reyes enfrentó una crisis de opinión por la firma del arreglo entre Panamá, Estados Unidos y Colombia. Reyes buscaba restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, deterioradas desde 1903 por los sucesos del Canal de Panamá; ya el 28 de febrero de 1905 había nombrado como ministro plenipotenciario en Washington al liberal Diego Mendoza Pérez. Pero éste fracasó en su misión de acercamiento de las dos naciones. Enrique Cortés lo reemplazó y propuso que el problema fuera tratado por los tres países, ya que tenía dimensiones tripartitas. El 5 de enero de 1909 se firmó un tratado[12] en el que Colombia reconocía la independencia de Panamá, Estados Unidos reconocía a Colombia una modesta indemnización por Panamá, y recibía autorización para que sus barcos usaran los puertos nacionales.

Este tratado fue visto como amenaza nacional y se argumentó que el ministro Enrique Cortés no tenía facultades legítimas para hacerlo. Reyes trató de que fuera aprobado sin ninguna modificación por la Asamblea en sesiones extraordinarias, pero experimentó una fuerte oposición encabezada por Nicolás Esguerra[2] y Francisco de P. Matèus.
1909. Un panorama nacional. El Ciclón.
1909. Un panorama nacional. El Ciclón. [13]

A principios de marzo el sentimiento antiestaudinense, se empezó a manifestar cuando un empresario de ciudadanía norteamericana que operaba una vía férrea en Bogotá, cuya concesión no era aprobada por el público, debió descontinuar el servicio, debido a un ataque por parte de la turba.[14]

El 8 de marzo, estudiantes de distintas universidades, con el apoyo de sus profesores, entre ellos el Dr. Luís Felipe Calderón, sobrino del presidente y hermano de Clímaco Calderón, empezaron manifestaciones contra los tratados.

El 9 de marzo por la mañana, las calles estaban repletas de ciudadanos, artesanos y bandas estudiantiles en Bogotá y otras ciudades que arengaban contra Reyes [15] y exigían la discusión pública de los tratados. Hubo arrestos masivos y actos violentos contra la Asamblea.[16]

El 11 de marzo, las manifestaciones estudiantiles no paraban, a la vez que la clase obrera se unía a las protestas. Reyes reorganizó el gabinete. Nombró a Jorge Holguín ministro de hacienda y tesoro y lo designó para ejercer el Poder Ejecutivo. La policía prohibió en Bogotá la reunión de más de cinco personas, lo que no hizo sino exacerbar los ánimos.

El 13 de marzo las calles de nuevo se llenaron de gente que apedreó la casa arzobispal, las oficinas del Nuevo Tiempo[17] y otros edificios públicos. Enrique Olaya Herrera, junto con casi todos los presentes, fue detenido en una reunión de gente de la aristocracia bogotana en el jockey club, en donde se lanzaron violentas diatribas contra el presidente Reyes.

El mismo 13 de Marzo, por la noche, tras sostener una reunión con delegados estudiantiles[18] Reyes dimitió su cargo, y nombró a Jorge Holguín para ejercer el poder ejecutivo mientras el Congreso procedía a la elección del mandatario que debería concluir el sexenio; pero los disturbios no pararon con la renuncia de Reyes. A las ocho de la noche Jorge Holguín declaró la ciudad en estado de sitio, ante la magnitud de las manifestaciones callejeras. Multitud de personas murieron ese día en enfrentamientos con las tropas.[19]

A las cinco de la mañana del día 14, El Presidente Reyes y el encargado Jorge Holguín resolvieron que aquel reasumiera el mando,y a las diez de la mañana Reyes ejercía. Se declaró en interinidad a los empleados públicos, irreeligibles a los que hubiesen tomado parte en los motines del 12 y 13 de marzo, y el 15 dio parte de que el movimiento subversivo había sido militarmente dominado. El 16 fueron condenados a 5 años de prisión los conspiradores del 13 de marzo, Felipe S. Escobar y Enrique Olaya Herrera, a los que, dos meses después, el 19 de mayo, Reyes concedió amnistía y dejó en libertad.

El Exilio [editar]

El 3 de junio el presidente Reyes comunicó al designado Jorge Holguín y a los Ministros del despacho que se ausentaría de la capital, en ejercicio del Poder Ejecutivo; el 4 viajó a Apulo con la mira de visitar varios puertos sobre el Magdalena. Luego, se dirigió a Honda, donde se embarcó en un cañonero; Llegó el 7 de junio a Gamarra, donde envió telegramas a un número de políticos, entre ellos González Valencia, con el fin de convocar una reunión. Allí Reyes le ofreció la presidencia a Valencia, pero éste no aceptó. Al siguiente día se detuvo en Magangué donde redactó un manifiesto renunciando a la presidencia y dejando al general Holguín como sucesor hasta cuando el congreso se reuniese el 20 de Julio y nombrase un nuevo presidente. [20]

Al llegar a Barranquilla, puerto principal, Reyes citó a una junta. La conferencia se efectuó en, La Calanchera, a unos kilómetros de Barranquilla. Todos los que asistieron, tanto amigos como enemigos del presidente, le aconsejaron no entrar a Barranquilla, dado el sentimiento generalizado en su contra. [20]

Siguiendo el consejo, se dirigió en tren hacia Santa Marta y al día siguiente, se embarcó en un buque bananero, llamado el Manistee, junto a sus dos hijas, con dirección al puerto británico de Manchester. Su equipaje fue enviado por correo al muelle, escondido en un contenedor, y depositado sobre la cubierta del vapor. Nadie, ni sus más íntimos amigos, tenían la menor idea de su partida hasta que el navío se había hecho a la mar. [20]

Se rumoró que estaba en Estados Unidos, Italia y luego en Austria. La verdad es que se dirigiría a Londres donde llegaría un martes 29 de junio. Su dimisión se oficializó el 27 de julio de 1909. El general Rafael Reyes viajó por varios continentes durante 10 años; residió varias veces en Madrid.[2]

Tan solo volvió al país en 1918, cuando el presidente José Vicente Concha le concedió autorización. Pero ya sería para pasar los últimos años de su vida al lado de sus hijas y sus nietos.

El viernes 18 de febrero de 1921 murió tras padecer una larga afección pulmonar. Momentos antes de su deceso pidió que lo vistieran, "porque quiero evitarles el trabajo de amortajarme", dijo.[21

Anónimo dijo...

Formidable el artículo en Semana
sobre la arremetida paraco-mafiosa contra el magistrado Velásquez.

Anónimo dijo...

iGUARÁN Y uRIBE PROTEJEN A JORGE
NOGUERA Y RITO ALEJO DEL RÍO.

Anónimo dijo...

Dice Juan Manuel Santos:

Que Samuel no regañe en público al general Palomino porque el único que lo regaña en privado y en público soy yo!

Anónimo dijo...

Porque Uribe no habla de la Consul de Colombia en New York posiblemente involucrada en casos de paramilitarismo, y Porque el Fiscal no habla de La ex Directora del CTI Monteria, involucrada en el asesinato de un profesor de la Universidad de Cordoba y duro en ese cargo 6 años a pesar de que este homicidio ocurrio antes.
Que coincidencias que estas dos señoras,son intimas amigas, al parecer la consul habla con Mancuso en unas grabaciones y la otra aparece relacionada con Mancuso en el caso del atentado al profesor. Acaso eso no es grave?

Anónimo dijo...

Porque Uribe no habla de la Consul de Colombia en New York posiblemente involucrada en casos de paramilitarismo, y Porque el Fiscal no habla de La ex Directora del CTI Monteria, involucrada en el asesinato de un profesor de la Universidad de Cordoba y duro en ese cargo 6 años a pesar de que este homicidio ocurrio antes.
Que coincidencias que estas dos señoras,son intimas amigas, al parecer la consul habla con Mancuso en unas grabaciones y la otra aparece relacionada con Mancuso en el caso del atentado al profesor. Acaso eso no es grave?

Anónimo dijo...

13 Ago 2008 - 8:23 pm


El desnucadero

Nuestra firma respalda su Pila

Por: Gustavo Gómez Córdoba

TRES CARROS DE VALORES LLEGAN A la Registraduría. Traen los cinco millones de firmas que Luis Guillermo Giraldo y el combo de empresarios y contratistas colomboprimeristas les pidieron a los colombianos para atornillar al presidente en su silla, atornillándose ellos, de paso, a sus contratos.

Los blindados, normalmente usados para el transporte de billetes, protegen kilos y kilos de papel entregados a una entidad que, tamaña ironía, ha dicho que no tiene papel moneda de curso legal para legalizar el curso inamovible de los acontecimientos. Y si no fuera porque el resultado de la Firmatón hubiera quedado expuesto a la ilegalidad, qué tranquilizador habría sido ver llegar un blindado extra con los mil seiscientos millones de pesos que necesita el registrador —privado de caja registradora— para cumplirles a los activistas uribistas el sueño de convertir a un mortal diligente en eterno dirigente.

~~~

En Cali, una madre dice que le faltó sólo una firma (nada, comparada con las 5.021.873 del comité pro-referendo) para que a su hijo lo atendieran por herida de bala en la cara. A ella le puso la cara una enfermera caradura que le explicó cómo —no en materia de reelección presidencial sino de reexaminación facial— una firma hace la diferencia. No, digamos, la firma de Luis Fernando Jaramillo, uno de los abanderados de la Firmatón y presidente de Odinsa, el grupo que reúne a tantas y tantas firmas de constructores beneficiados con la bondad contractual del Estado y en cuyas oficinas, reconoció Jaramillo, alguna vez dieron tintico y sanduchitos para organizar Colombia Primero primero que organizar Colombia con el referendo. El ministro Diego Palacio de Nariño, cargando a hombros más pesos que el otro Diego, el olímpico, declaró que el drama del muchacho no fue por la firma y que todas las respuestas hay que pedírselas a la firma Saludcoop.

~~~

En el barrio Villa Rosita, suroriente de Cartagena, cerca de la Terminal de Transportes, brotan de la tierra desechos hospitalarios. En otra villa, Villa Margarita, Montería, junto a un colegio al sur de la ciudad, encuentran más basuras mortales. También las descubren en una vereda del municipio de Oicatá (Boyacá), en Barranquilla (procedentes de Medellín), luego en San Andrés y de allí en adelante es sólo sentarse a esperar para asombrarnos con gasas, jeringas, bolsas de suero, algodones, guantes quirúrgicos, elementos de diálisis, jeringas y hasta carnes humanas descompuestas que inundan todo rincón donde las autoridades no ejercen la jurisdicción de la inteligencia. El capítulo que viene lo plantea un usuario asqueado: en Cali, en la veterinaria donde atienden a su mascota, vio que tienen contratado a un carretillero que recoge cada tanto los sobrantes de esta clínica, donde animales atienden a otros animales. Y no hay carretillero en Colombia que con lo del diario pueda pagar los calores de un crematorio. Pilas de residuos por todas partes, y pilas de personas apiladas en filas interminables o colgadas de teléfonos de atención al público —que no atiende nadie— tratando de superar la palaciega prueba de la Pila. Pero algún día, promete el Gobierno, la Pila y todo lo demás que compete a la salud funcionará, ¡póngale la firma!... o las cinco millones veintiún mil ochocientas setenta y tres firmas. La salud, y todo lo demás, mejorará con el próximo presidente. Aunque sea el mismo.

~~~

Otra cosa: ¿Quiénes son los transportadores que, según la Asociación Colombiana de Camioneros, están involucrados en lavado de activos? ¿Quiénes son los funcionarios de justicia que, como dijo el Presidente, pidieron dineros para entorpecer investigaciones? ¿Quién es el senador que “sintió” que le estaban pidiendo plata? ¿Quién es el oficial que puso a la venta el video de la ‘Operación Jaque’? ¿Y quién el intermediario de la negociación en medios? ¿Quién es el alto funcionario de un organismo de seguridad que tuvo grabaciones de conversaciones telefónicas del director seccional de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, y que, después de dos o tres llamadas no chuzadas, convirtió los registros en aire?

El espectador.com

Anónimo dijo...

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia considera su deber reiterar su indeclinable vocación en el ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, como prenda de garantía, protección y fortalecimiento del Estado social y democrático de Derecho, de las garantías fundamentales de los asociados y el cumplimiento de los compromisos internacionales vigentes. En esa dirección declara que:
1) La Corte advierte que no va a controvertir opiniones de quienes se han dado en llamar “formadores de opinión”, pero sí los exhorta enérgicamente a cumplir el deber constitucional de ofrecer información veraz, e imparcial, sustentada en el estudio serio, ponderado y responsable de cada tema, como conviene a los elevados intereses de la Nación, sin asumir la posición de contradictor o contraparte que a ningún columnista otorga la Corte.
2) Para conjurar malintencionados rumores es preciso que la opinión pública sepa que: i) No existe ruptura ni división en la Sala Penal, únicamente posturas conceptuales diversas, como históricamente ha ocurrido en el seno de la Corte y es propio de todo debate intelectual encaminado a enriquecer la literatura jurídica nacional. A esas naturales divergencias se les conoce como “salvamento de voto”, opción que resulta tan normal como la adopción de decisiones unánimes que reflejan y condensan el criterio coincidente y colectivo de sus miembros. ii) En el proceso penal, el cambio o revocatoria de la medida de aseguramiento o la modificación eventual de la calificación de la conducta, es sin duda un evento usual que suele obedecer, no sólo a la lectura jurídica del comportamiento, sino a la aducción de pruebas que obligan a nueva valoración conjunta de los medios de convicción, dentro de la sistemática progresiva que regula en cada estadio procesal la toma de decisiones de fondo, sin que se descarte la concurrencia de posturas antagónicas sobre el tema. iii) No existen radicados ocultos, procesos fantasmas, Si con esas expresiones se quiere significar la llamada “investigación previa”, basta decir que a ellas siempre tiene acceso el Ministerio Público y, esa denominación obedece, por vía general, a la falta de identificación del autor o autores de la conducta o a la necesidad de precisar previamente su carácter de comportamiento punible. En esos eventos, se deja abierta la posibilidad de proseguir en el recaudo de elementos cognoscitivos que permitan acreditar la identidad del imputado para que, obtenida, se avance en la apertura formal del proceso, escenario que abre las puertas al ejercicio pleno del derecho de defensa. iv) La Constitución y la ley reservan a la Corte, desde su posición investigadora, la facultad de disponer la práctica de cuantas pruebas considere necesarias para el cabal esclarecimiento de los hechos y la identificación de sus autores y partícipes. v) Si el proceso de construcción en los asuntos de la llamada parapolítica ha completado dos años de ardua labor investigativa, resulta apenas explicable que con las mismas exigencias se emprenda también la compleja tarea en aquellos alusivos a la farcpolítica.
3) La Corte reafirma sin vacilaciones que si algún señalamiento o censura llegare a merecer alguno o algunos de sus miembros, es privativo de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, su juez natural, aprehender el conocimiento del asunto, como corresponde según las previsiones de nuestro ordenamiento constitucional y legal.
Estas reflexiones son paréntesis, un alto en el camino para aproximar a la opinión pública a la realidad cotidiana sobre las labores que con denodado empeño cumple la Corte Suprema de Justicia, con irrestricto apego al orden jurídico del Estado y, cerrado ese paréntesis, la proverbial reciedumbre de sus fortalezas y valores continuarán alentándola en su irrevocable compromiso de administrar justicia con reposada y serena confianza.
4) La Corte viene cumpliendo con la extradición y entrega de nacionales, cuando reunidos los requisitos legales ofrece concepto favorable a su concesión.
Situación distinta es que, en ponderación de derechos en conflicto, se haya condicionado a favor de las víctimas, privilegiando los valores de verdad, justicia y reparación que a ellas como a la generalidad del conglomerado social debe dispensarse. En esa aspiración la entrega de connacionales al Estado requirente puede operar, en tanto se garantice la satisfacción plena de tan caros principios.
5) La Sala ha solicitado, en dos oportunidades, al Presidente de la República como Jefe de Estado y director de las relaciones internacionales, precisar las razones que determinaron el envío en extradición de un significativo número de violadores del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, dado que tal determinación puso en riesgo las garantías para la continuación de la investigación y juzgamiento por las macro vulneraciones cometidas en Colombia y la colaboración eficaz con la justicia en aquellos asuntos de la llamada parapolítica a los que concurren como testigos.
Lo anterior porque es de interés jurídico para la Corte, establecer si los incumplimientos que provocaron la entrega de los extraditados, permiten o no a la Corporación, en el marco de la Ley de Justicia y Paz, proseguir en el estudio que le corresponde como juez de segunda instancia, tanto más si se tiene en cuenta que la exclusión de los postulados en tales casos está reservada a las autoridades judiciales.

Anónimo dijo...

S.O.S

Felipe, María Teresa Ronderos en Hora 20 ha dicho una falacia. Que en Colombia hay 20 entidades donde no funciona el Roscograma. No llegó ni a 6 citando a las Superintendencias, a Planeación nacional, a la DIAN, al Banco de La República....

¿Usted qué opina?

Existirá una sola entidad en Colombia donde no funcione el Roscograma?

Tengo entendido que funciona hasta en las iglesias, las ONGs y la empresa privada.

Anónimo dijo...

Narcograma Uribestia

Anónimo dijo...

La ficción del posconflicto

Por: Iván Cepeda Castro

SEGÚN LA POLICÍA NACIONAL, EN Córdoba se han presentado 283 homicidios durante 2008. La mayoría se registraron en los municipios de Valencia y Tierralta. El pasado 20 de julio en ese departamento se perpetró una masacre en la que murieron siete personas, entre quienes estaba el líder de la población desplazada, Eduardo Montalvo. En Medellín se contabilizaron 530 asesinatos entre enero y junio de este año, y en las últimas semanas se han registrado tres masacres.

Detrás del incremento de la violencia están el ejército de Daniel Rendón, alias Don Mario –hermano de Fredy Rendón, alias El Alemán–, y la estructura narcoparamilitar de la llamada ‘Oficina de Envigado’, que ahora se hace llamar el grupo de ‘Los Paisas’. No son simples facciones remanentes del paramilitarismo. En realidad, son poderosas estructuras que cuentan en sus filas con integrantes de la Fuerza Pública y de diversas instituciones del poder local.

Tampoco son bandas emergentes. Como lo reconoció en días pasados Alonso Salazar, alcalde de Medellín, son grupos paramilitares no desmovilizados, o que han simulado la desmovilización y que articulan su participación en corporaciones legales con el ejercicio de formas ilegales de control social. Son grupos paramilitares que están integrados a viejas redes del narcotráfico, que se mezclan con pequeños carteles y hacen alianzas con grupos guerrilleros. Pero también hacen parte de sectores terratenientes y agroindustriales.

Daniel Rendón no es sólo un narcotraficante al mando de 6.000 hombres. Al mismo tiempo tiene participación en empresas frutícolas en el Urabá chocoano que hacen negocios con la transnacional Del Monte. Su guerra con ‘Los Paisas’ obedece al dominio de las tierras en Córdoba, Urabá y Chocó.

Mientras ocurren masacres y homicidios en Valencia y Tierralta, el consulado colombiano en Nueva York ha invitado al rector de la Universidad de Córdoba, Claudio Sánchez –quien está siendo investigado por concierto para delinquir–, para que promocione los resultados de su administración en varios actos públicos. Esto hace parte de la campaña tendiente a buscar respaldo para el Tratado de Libre Comercio. El mismo tipo de estrategia publicitaria con la que fueron invitados decenas de congresistas de los Estados Unidos a Medellín para que conocieran las supuestas bondades del modelo de reinserción y reconciliación.

Será difícil para el Gobierno Nacional y sus representantes diplomáticos en Nueva York y Washington explicar la nueva escalada de violencia en Medellín y Córdoba, así como las recientes declaraciones del alcalde Salazar en las que queda al descubierto el carácter ficticio de la desmovilización. Asimismo será necesario explicar por qué la extradición de los jefes paramilitares no resuelve el problema de fondo. El nuevo ciclo de asesinatos y masacres está ligado a la continuidad de organizaciones criminales aliadas a las mafias políticas y militares de origen estatal, que no han sido aún desmanteladas, y que a pesar de algunos cambios en sus cúpulas, mantienen intactos su poder y capacidad destructiva.

No es el comienzo del posconflicto. Por el contrario, es una nueva etapa de la guerra.

Anónimo dijo...

Yidis Medina ratificó denuncia por cohecho en contra de Uribe

Ni a Mancuso ....

Sorpresivo traslado de Yidis a patio de máxima seguridad

Anónimo dijo...

Corte pide investigar a funcionarios del Gobierno por intentar deslegitimarla

Anónimo dijo...

Postulo como mentira de la semana "En este gobierno desmovilizamos los paramilitares, acabamos con los desplazados y estamos terminando con las Farc. Jose Obdulio Gaviria" Solo falto que dijera que no existe el desempleo y que la operacion jaque fue una estratgia disenada por ellos.

Anónimo dijo...

Les dejo por aca una de las pocas cosas de caracter social que tiene el envidiable gobierno de "nuestro" presidente alvarito. Si, yo tambien pensaba que no habia nada social. Claro que la verdad las cifras de los subsidios del Programa Familias en Accion, es muuuuy bueno, ya que se esmera en inculcarle a nuestros colombianitos (los niños), un gran espiritu de supervivencia. Gracias Presidente ojala mi dios le siga dando mas voticos a punta de estas limosnitas. JSqqta




Familias en Acción
Subsidios

SISBEN Nivel 1
(No perteneciente a las Grandes Ciudades) y Población en condición de desplazamiento:

Subsidio de Nutrición:

Niños entre 0 y 7 años (al cumplir los 7 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 0 y 7 años y su valor es de $50.000/mes ($100.000/ciclo).

Subsidio de Educación:

Este subsidio se otorga a niños entre de 7 y 18 años (al cumplir los 18 años el niño ya no aplica para este subsidio), es por niño, y se entrega así:

Primaria: $15.000/mes ($30.000/ciclo).
Secundaria: $30.000/mes ($60.000/ciclo).



SISBEN Nivel 1 (Grandes Ciudades - Cali, Medellín y Soacha):

Subsidio de Nutrición:

· Niños entre 0 y 7 años (al cumplir los 7 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 0 y 7 años y su valor es de $50.000/mes ($100.000/ciclo).

Subsidio de Educación:

Este subsidio se otorga a niños entre de 7 y 18 años (al cumplir los 18 años el niño ya no aplica para este subsidio), es por niño, y se entrega así

Primaria: $15.000/mes ($30.000/ciclo).
Secundaria: 6º, 7º y 8º: $25.000/mes ($50.000/ciclo).
9º y 10º: $35.000/mes ($70.000/ciclo).
11º: $40.000/mes ($80.000/ciclo).

SISBEN Nivel 1 (Grandes Ciudades - Ibagué, Neiva, Popayán, Santa Marta y Sincelejo):

Subsidio de Nutrición:

· Niños entre 0 y 7 años (al cumplir los 7 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 0 y 7 años y su valor es de $50.000/mes ($100.000/ciclo).

· Niños entre 7 y 11 años (al cumplir los 11 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 7 y 11 años y su valor es de $20.000/mes ($40.000/ciclo).

Cuando una familia tiene niños de entre 0 y 7 y entre 7 y 11, se entregará un solo subsidio que será de $50.000/mes ($100.000/ciclo).

Subsidio de Educación:

Este subsidio se otorga a niños entre de 11 y 18 años (al cumplir los 18 años el niño ya no aplica para este subsidio), es solo para secundaria y es por niño (no hay subsidio de primaria) y se entrega así:

6º, 7º y 8º: $30.000/mes ($60.000/ciclo).
9º y 10º: $45.000/mes ($90.000/ciclo).
11º: $60.000/mes ($120.000/ciclo).

SISBEN Nivel 1 (Grandes Ciudades - Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Montería, Pasto, Pereira, Villavicencio y Yopal):

Subsidio de Nutrición:

· Niños entre 0 y 7 años (al cumplir los 7 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 0 y 7 años y su valor es de $50.000/mes ($100.000/ciclo).

· Niños entre 7 y 11 años (al cumplir los 11 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 7 y 11 años y su valor es de $20.000/mes ($40.000/ciclo).

Cuando una familia tiene niños de entre 0 y 7 y entre 7 y 11, se entregará un solo subsidio que será de $50.000/mes ($100.000/ciclo).

Subsidio de Educación:

Este subsidio se otorga a niños entre de 11 y 18 años (al cumplir los 18 años el niño ya no aplica para este subsidio), es solo para secundaria y es por niño (no hay subsidio de primaria) y se entrega así:

6º, 7º y 8º: $25.000/mes ($50.000/ciclo).
9º y 10º: $35.000/mes ($70.000/ciclo).
11º: $40.000/mes ($80.000/ciclo).

Anónimo dijo...

Sera que chuky es el responsable de los atentados en Bogota? No no puede ser ....

Tomado de comentario en Semana:

SEÑOR DIRECTOR DE SEMANA, DR. SANTOS RUFINO: SE VE MUY MAL QUE LA REVISTA A SU CARGO DEDIQUE -TAN SOLO EN LOS ÚLTIMOS QUINCE DÍAS- TANTOS ARTÍCULOS EN CONTRA DEL ALCALDE DE BOGOTÁ SAMUEL MORENO (POR EJEMPLO: "BOGOTÁ: 470 AÑOS DE HISTORIA Y LOS ÚLTIMOS EN DETERIORO", "BOGOTÁ ROTA", "SEGREGACIÓN A LA BOGOTANA", "AHÍ ESTÁ EL DETALLE" O "ALGO ANDA MAL EN LA SEGURIDAD DE BOGOTÁ"). Y SE VÉ AÚN MÁS MAL CUANDO ESO HA COINCIDIDO CON LA CONFRONTACIÓN QUE LE HIZO EL ALCALDE MORENO A SU CONSANGUÍNEO EL MINDEFENSA JUAN MANUEL SANTOS, POR LOS FALSOS POSITIVOS Y ATENTADOS QUE LE VIENEN MONTANDO A BOGOTÁ. SEÑOR DIRECTOR, PENA DEBÍA DARLE HACER DEL NEPOTISMO LA POLÍTICA EDITORIAL DE SEMANA. MÁS BIEN SU REVISTA Y LOS DEMÁS MEDIOS QUE SE AUTONOMBRARON LA "CONCIENCIA MORAL" DE LOS COLOMBIANOS (RCN, LA W, CM&, Y POR SUPUESTO EL TIEMPO) DEBÍAN APRENDER DEL ALCALDE MORENO Y RECONOCERLE QUE NO HA NECESITADO DEVOLVER INSULTOS COMO LOS DE DEL MINISTRO DE DEFENSA Y SU FAMILIA, ASÍ COMO DE OTROS PERSONAJES DEL GOBIERNO PARA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE EJERCER OPOSICIÓN E INDEPENDENCIA CON PROACTIVIDAD Y SIN ARGUCIAS DE BAJA ESTOFA; ASÍ MISMO, POR LA DEMOSTRACIÓN DE GOBERNABILIDAD AL DARSE EL LAPO DE CONFRONTAR AL SOBERBIO MINDEFENSA EN NOMBRE DE NOSOSTROS LOS BOGOTANOS, POTENCIALES VÍCTIMAS DE SUS FALSOS POSITIVOS. FINALMENTE, MÁS FEA AÚN LA SENSURA QUE JUNTO A SU NEPOTISMO VIENE USTED IMPLEMENTANDO AQUÍ. EN ESE ORDEN DE IDEAS NO EXTRAÑARÍA QUE A QUIENES AQUÍ NOS HACEMOS ACREEDORES A SU CENSURA NOS TENGAN EN ALGUNA "LISTA NEGRA", PERO LOS QUE CREEMOS EN LA DEMOCRACIA DE VERDAD Y NO ENTRAMOS EN SU JUEGO DE POLARIZACIÓN NO NOS SILENCIAN SINO DE MANERA SUCIA.

Anónimo dijo...

LA REPUBLICA DE GUACHARACAS envia uribistas a Afganistan. LA REPUBLICA DE GUACHARACAS necesita comprar su TLC. LA REPUBLICA DE GUACHARACAS resulta implicada en violaciones a los Derechos Humanos.

( noticias y CUARTO CANAL )

Anónimo dijo...

Bloguista del 15 de agosto, 1:46 am.
No se sorprenda por las manera como SEMANA presenta la informacion. Estamos en manos de los Españoles y ellos apoyan a Uribe. Y el Polo y Colombia que se jodan.

Anónimo dijo...

Por ahí dicen que los de almacenes Exito obligaron a todos sus empleados a firmar las planillas para apoyar el dichoso referendo re-re-elector so pena de ser despedidos... esos son los "democratas" que apoyan a ese hampón.

Anónimo dijo...

dejaron libre al que realizaba con sus propias manitos los autoatentados y estos volvieron a aparecer en Bogotá...Cuidado, Chuky está en campaña y para ser presidente no dudará en volar "el tiempo", si esto es necesario....

Karyne dijo...

En Colombia aún somos una DEMOCRACIA???? Le pido el favor que nos dé su opinión al respecto, porque yo cada vez siento que nuestra DEMOCRACIA se va muriendo con cada "articulito" que se cambia para el provecho de nuestro gobernante que ya no es de turno sino eterno!! Un saludo.

O.E.M. 8.8. dijo...

la porqueria se tapa con porqueria ...

la porqueria se tapa con porqueria ....

las sectas , mangualas , fraternidades , mafias , lupus , bandas ... tapan una porqueria mayor ... que es quien se escuda .... quien se esconde y desde alli , manipula los hilos de los sistemas idiotizantes con lso que manejan a la deslumbrada humanidad .....