jueves, 21 de agosto de 2008

El desfachatado



La desfachatez de El Salgareño no tiene límites. De manera que según el la fiscalía debe investigar a Daniel Coronell porque no puso en conocimiento de las autoridades la entrevista y confesión de Yidis Medina. Y el Sr Uribe por que omitió denunciar que a su hijito dizque lo extorsionaba Yidis? Pues exigimos que el fiscal investigue a Tomas Uribe por no haber puesto en conocimiento de la fiscalía estos delitos de los que supuestamente era víctima. Coronell está protegido por el derecho de guardar la identidad de la fuente y Tomasito por el derecho a pisotear como su padre lo ha hecho las leyes de la república.
Que asco en las manos en las que cayó nuestro pobre país…que asco

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Alicia (JOG) en el país de la smaravillas acerca del fenómeno de los desplazados:

"Nosotros no tenemos desplazados, tenemos migración en buena parte por el paramilitarismo y la guerrilla (...) esa gente se fue para ciudades y allá están como migrantes, más la gente que se fue del país, clase alta y media. (...) "La propaganda internacional sobre nuestra situación de desplazamiento masivo, como el mayor desplazamiento del mundo, suma todos los que salieron durante los últimos 40 años. (...) La ONG que dirige toda esa propaganda se llama Codhes. (...) El negocio de crear el ambiente negativo contra Colombia produce réditos".

No son desplazados, son migrantes o turistas patrocinados por la Agencia de Viajes la Motosierra, o por algún Hotel el Descanso Eterno, y van a temperar en alguna atracción denominada fosa común?

La existencia de bichos como joseobdulio lo único que demuestra es que la capacidad de degeneración de algunos especímenes humanoides es infinita. Qué degenerado.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Aunque a uno lo embargue el escepticismo por lo que ocurre, a diario en el país y lo sigan sorprendiendo los hechos debemos seguir en la lucha por la denuncia de todos estos desmanes.

Si hay un ser “caradura” es el paraco mayor, El y sus hijos deberán ser investigados por las mismas causas de su denuncia contra el periodista Coronelli, valga la pena hacer el comentario, que cuando Uribe decide denunciar al periodista incurre en dos contrariedades, el como abogado debe saber que el periodista tiene el derecho de proteger a su fuente y fue ese el motivo que lo obligo aguardar silencio y en segundo caso al acusar al periodista acepta que el cohecho se realizo, o sea que si una de las autoras del delito ya fue castigada por la justicia y esta persona (Yidis) declaro quienes fueron las otras partes más fácil para la fiscalía será juzgar a estas partes como coautoras del delito de cohecho


Este es el "modus operandi" del cartel de los "áulicos del régimen" en las noticias, ahora resulta que uno de los políticos con nexos con los paracos, es dejado en libertad por la audaz acción de un ser corrupto al servicio de la fiscalía, el vice fiscal Diago conocido de autos por ser el quien sustancio en pasado reciente el auto inhibitorio del exfiscal Osorio y del general alejo del río, y con ese aval de impunidad este hampón de cuello blanco Mario Uribe sale y se desmanda hablando contra pitirry y mancuso, sin pruebas, solo se apoya en el hecho que estos dos son paramilitares, quien si no con ellos fue que se hizo el pacto delincuencial de refundar la patria, que un "honorable juez de la republica" llamado Julio R Ballén silva, considera que no fue delito ???. y así sin pruebas este pasquín da por hecho que los testimonios de los aliados con el político corrupto Mario Uribe, fueron desvirtuados y sin más preámbulos los colocan en entredicho, para que los incautos coman cuento

Anónimo dijo...

FASCISMO ES FASCISMO

Anónimo dijo...

QUE PENA SER COLOMBIANO. AHORA HASTA EL PERIODICO DE LOS ANTIGUOS PROPIETARIOS SEÑORES CANO ESTA PERDIENDO SU RUMBO.

Anónimo dijo...

nojoda este jhiuuetputa gobeirno de mierda sí que se inventa vainas para enreadar a sus contrdicores. Ojalá que algún dia pase algo para que se le gaiga el montaje al narcoparaco e ureibe sy todos su cmladitos secuases nojoa

Anónimo dijo...

MUY bueno este apunte "que mirando

una foto de uribe cualquiera se da

cuenta que es un hombre"deposición

y tiene cara de recto.

Anónimo dijo...

Se decia en los "mentideros" de Medellín, "..humm que en quince días recogen al gobernador", pero no, poco mas de quince días y recogieron al primer primo, entonces se comantaba en los "mentideros", "...que uribe tuvo que escoger entre ramos (o sea el mismo) y el primo, pa no caer muy duro", recogieron al primo, ya salió el primo, ya cayó valencia cossio (el mandadero, falta el principal), luego saldrá como el primo y de ramos ni mu y ni se lo mencionen, pues está muy triste con lo de Ituango, su pueblo favorito.

Anónimo dijo...

eso, contando tambien las manos manipuladoras de los medios de comunicación encabezadas por RCN:

http://nolecreemosarcn.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pienso que abra un cambio en el Pais, en las elecciones del 2010 vendran cosas sanas para la democracia y mas aun sin la participacion alguna de Uribe y su Corte servicial, todos ellos quedaran aglomerados en el señuelo ERA URIBE, depurando en gran parte a muchos de los partidos politicos, por el hecho de que los grandes clientelistas, leguleyos y pensadores mafiosos estan organicamente unidos. Va a cambiar todo sin ellos y con la nueva genracion represada.

Anónimo dijo...

Esto ya pasò hace rato de castaño a oscuro. ¡Salvese quien pueda no joda! ...

Anónimo dijo...

A todo marrano le llega su diciembre.

Cambio, tenia hace dos semanas las grabaciones de Valencia Cossio, pero solo le autorizaron sacarla cuando saliera Mario Uribe, para distraer la opinion.

Este fusible, era necesario para bajarle vitrina al primo Mario Uribe.

Lo de Coronell, debe ser una "genialidad" de Uribe, acolitada por el imbecil del abogado Jaime Lombana.

Tomasito, debera ir a explicar por que no informo a las autoridades, claro que podra ir acompanado de su amigo y padrino el ex-convicto Carlos Náder Simmonds.

Lo del caso de Valencia Cossio, pobre muchacho, buen muchacho, cristalino, impoluto como diria Uribe (Recuerdan cuando Noguera), saldra librado de toda culpa gracias a que le estan reformando la Justicia.

Anónimo dijo...

Este es un gobierno mafioso.Uribe nació con el cartel de Medellín y fundó el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

El fiscal y el vicefiscal son abogados de la mafía.

Anónimo dijo...

Sobran pruebas faltas fiscales rectos y pulcros.

Anónimo dijo...

Mario Uribe es uno de los señores feudales más poderosos de Córdoba
y Sucre.

Anónimo dijo...

Fidel Cano Correa está al servicio
del salgareño.

Anónimo dijo...

PERLA DÁVILA fue introducida a la
dirección del CTI de Córdoba y después a la fiscalía por su
"querido" Luis Camilo Osorio,actual embajador en México.

Anónimo dijo...

Perla Dávila fue la querida de Luis
Camilo Osorio,tan mafioso como ella.

Anónimo dijo...

Por Favor Busquen y Vean en Youtube el video Uribe vs La Verdad1.

Qué haremos con Uribe, este man se nos quedó y está pegado con boxer y atornillado a la silla

Y el pueblo hipnotizado, será que este man es el verdadero anticristo y no nos hemos dado cuenta y la única solución en que Jesús venga, ocurra el apocalipsis y nos salve.

Anónimo dijo...

El circo Colombia es pasión no tiene presentación.Su director
proviene del cartel de Pablo Escobar y el "fiscal" lo
es de puras mentiras,realmente
actúa como abogado de las
mafias gobernantes.

Anónimo dijo...

Uribe es víctima de sus actuaciones mafiosas.Qué Coronel
lo denuncie por injuria,calumnia,
constreñimiento,et,.

Anónimo dijo...

PERLA DÁVILA FUE AMANTE DE LUIS
CAMILO OSORIO.ELLA SIEMPRE SE HA
MOVIDO ENTRE MAFIOSOS.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,como no puedo asegurarlo pregunto:¿QUÉ PASÓ
EN EL UBÉRRIMO EN 1984?¿MASACRE?
¿EMBOSCADA?¿SE TRATABA DE UNOS
POBRES CAMPESINOS A QUIÉNES EL
SALGAREÑO DENUNCIÓ COMO GUERRILLEROS?¿INTERVINO EL JOVEN FEUDAL URIBE ARMADO CON UN CHANGÓN,
TRATÁNDOSE DE UNA DILIGENCIA OFICIAL?¿INTERVINO EMILIO VENCE ZABALETA?

Anónimo dijo...

ENRIQUE SANTOS,FIDEL CANO CORREA,
JUAN GOSSAIN,"DOCTOR" ARIZMENDI:
AL SERVICIO DEL NARCOURIBISMO,TANTO
COMO EL FISCAL IGUARÁN Y EL VICEFISCAL MENDOZA.

Anónimo dijo...

Este man ya se pasó ¿sí o que? Y yo que al principio me puse hasta contento de que este man llegara a la presidencia, porque por fin iba a ver allí alguien que mandara, después de tener ahí a la hueva del Pastrana, que ni para atrás ni para delante, o del Samper, que se le fue el periodo defendiéndose del 8.000, sin saber la cola podrida que traía.

Pura mierda, ese man sólo trabaja en provecho propio y el de sus amigos. Lo demás le importa un culo. Al hombre no le tiembla la voz para decir mentiras y no mira a los ojos ni para amenazar.

Yo les creo el uribismo a los que han recibido favores de el y a los que estaban jodidos por las FARC. ¿De resto? La pura imagen del niño consentido de su buena madre. Tan entendido y tan avispao. Las mismas mamás que nunca le preguntaron al hijo: "¿de dónde sacó ese reloj?".

Ya no le salen los cuenticos de que todo el mundo es guerrillo, que todos lo persiguen, lo engañan, y el nunca sabe nada de nada. ¿Nada? las pelotas! pero por donde quiera que ande, sale un torcido. Qué cosa tan berraca, ese man no se acerca a nadie sin prontuario.

Menos mal viene la CPI, a ver con qué cara le contesta, si antes no se inventa una artimaña para evitarlo, porque lo que es la presión y el desprestigio del investigador, que es lo que sabe hacer, no le va a funcionar con la CPI. Aunque lo va intentar.

¿Lo de Coronell? Se estaba demorando, ese tipo es rencoroso y vengativo. Ahora quiere empapelar a todo el mundo, por eso es que necesita apoderarse la justicia.

Anónimo dijo...

Tomado de: Colombia: ¿“Operación Ituango”... para recibir la visita de la CPI? - Por Lucy Roessler


“Operación Ituango”

Es en este contexto de aparente victoria -pero de real desesperación del régimen-, que acontece el reciente atentado terrorista de Ituango. Quienes vivimos el largo conflicto colombiano en carne propia y en medio de nuestro pueblo nunca imaginaríamos siquiera que algún grupo guerrillero, enfrentado a cualquier situación, y menos aun encontrándose en una coyuntura estratégica tan delicada, fuera a provocar deliberadamente una acción de este tipo. Es entonces entre quienes han practicado el terrorismo de estado sistemáticamente y por décadas, en donde habría que buscar a los culpables.
Un indicador que acusa a estos terroristas está presente como una constante en todas las “Operaciones” anteriores: NUNCA han contado la verdad y esta ha surgido después, sólo cuando desde diferentes instancias se ha descubierto las falsedades y el montaje. El régimen colombiano es ya famoso por esta característica que acompaña cada una de sus acciones y obviamente, ahora, no debemos esperar una excepción. La “Operación Ituango” sólo pudiera haber nacido en la mente criminal de quienes han tenido hasta hoy impunidad para ensangrentar una y otra vez el suelo colombiano.
Probablemente, lo que se busca con este brutal hecho, sea tratar de “equilibrar” la valoración que la Corte Penal Internacional sostiene respecto a los crímenes cometidos por la narcoparapolítica en Colombia y que son de su incumbencia, en un intento de aligerar la balanza e inclinarla hacia el lado de los grupos beligerantes. Indudablemente, la visita de la CPI considerará esta posibilidad...

Anónimo dijo...

Uribe miente porque nació biólogicamente mafioso y porque es de la escuela de Pablo Escobar y el Gacha.

Anónimo dijo...

¿Cómo hizo el vicefiscal Mendoza
para saber que alias pitirri está
prevenido y predispuesto contra
Mario Uribe?Lo que si es evidente es que él está al servicio del
presidente y su farándula criminal.

Anónimo dijo...

¿Quién me da noticias de Orlando
el curioso?

Anónimo dijo...

El diccionario de la Real Academia de la lengua Colombiana dice:
Paramilitarismo: Noble organismo para estatal encargado de realizar una nueva y osada reforma agraria en Colombia
Desplazado: Persona que no acoge las decisiones del organismo encargado de realizar la reforma agraria y por ello es vinculada a un desafiante plan turistico nacional.

Anónimo dijo...

Como quien dice lo grave no es el cohecho sino el ocultamiento de la información sobre el mismo.

Anónimo dijo...

BIENVENIDOS A LA " COSSIO NOSTRA"

Anónimo dijo...

Agosto 21/08/08
8:20 pm
Gina Parody acaba echar al agua a su adorado mesias en Hora 20 y por supuesto sin darse cuenta, les está mostrando a los compañeros de mesa un mapa de las zonas en que Don Mario reemplazó al paramilitarismo, dijo la bella senadora: Valencia, Tierralta, era zona de Mancuso, sin percatarse de que allí precisamente hizo campaña Uribe en el 2001 (foto del Jeep rojo en la que se muestra a Uribe con Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella) en Tierralta. Foto del Meridiano de Córdoba.

Anónimo dijo...

Felipe, esto puede ser grande o por lo menos como indicio si lo es. Téngalo muy presente:

Ayer 20 de Agosto/08 me topé por casualidad con una entrevista a Luis Alfredo Ramos en un canal de Antioquia justo en el momento en el que comenzó a hablar de un tema que un forista aquí mencionó al día siguiente del horrible atentado del 14 de Agosto en Ituango y que infamemente acabó con 7 vidas inocentes e hirió a 52 personas. El forista comentó acerca de una represa que luego de la entrevista a Ramos recuerdo el nombre: Pescadero-Ituango. Resulta que el señor Ramos mencionó dos datos que no tendrían la menor importancia si no hubiera sido por que en el corregimiento EL ARO DEL MUNICIPIO DE ITUANGO OCURRIÓ PRECISAMENTE LA MASACRE DEL ARO.

Dijo Ramos:

-De la relación directa de Uribe en el proyecto de la represa para que se lleve a cabo.

-Mencionó el año 97 hablando de ese proyecto.

Recordemos que Francisco Villalba acusó a Uribe de planear la masacre del ARO municipio de Ituango, y recordemos también que esa masacre fue precisamente en el año 97.

Felipe, no hay que hilar muy delgadito para sacar conclusiones.

Pero lo que más me asombra es que todo se sabe y que se cumpla el dicho: La cuña que más aprieta es la del mismo palo, por ejemplo, mire como Gina Parody acaba de decir en Hora 20 que Tierralta era zona de Mancuso sin saber que estaba perjudicando al propio Uribe con esa declaración puesto que aquí en su blog todos hemos visto la foto de Uribe en Tierralta, montado en un Jeep rojo con Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella haciendo campaña en la zona de Mancuso en 2001 como la propia Gina Parody lo dijo y como el Propio meridiano de Córdoba lo publicó. Y ahora también Ramos suelta los datos que permiten atar cabos alrededor del ARO, Ituango.

Anónimo dijo...

Felipe: lo que ha pasado en Colombia los últimos diez años, en medio de una población dormida, ignorante y alienada, es lo más monstruoso que difícilmente otro pueblo pueda repetir. Ya lo dijo alguien en el foro, Uribe y su corte mafiosa aman profundamente a Colombia, pero con la mínima cantidad de colombianos pobres, para el disfrute exclusivo de ellos de las tierras fértiles, las riquezas naturales, la ubicación estratégica en el globo terráqueo y el usufructo particular de todos los tributos y aparato del Estado.

Lindo, idílico, el proyecto de consolidar el reino de la narcopolítica, desde su inicio se diseñó a partir de una estrategia de guantes de seda, para eliminar disimuladamente de muchas formas "lícitas", a los colombianos que a ese grupúsculo comandado por el gran capo Alvaro Uribe les estorbaran, incluidos bebés como los de Cajamarca y San José de Apartadó, ya que con la inteligencia superior que lo distingue, quería precaver que en un futuro pudieran convertirse en herederos de la guerrilla. Puntualmente sus potenciales víctimas eran esa masa de millones y millones de conciudadanos que jamás recibieron del Estado la más mínima protección social en ninguna de sus necesidades básicas, como salud, educación, alimentación y vivienda y como esta población ya empezaba a alcanzar cifras inmanejables, el único medio para cortar de raíz el “gasto social innecesario”, era adoptando una “solución definitiva” teniendo cuidado de hacerlo de forma sutil, para que nadie en el concierto mundial pudiera atisbar la más mínima sospecha.

El comienzo de esta monstruosidad nació con el cliché de la "seguridad democrática" financiada con el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes y así se puso en marcha el Estado soñado de un país ubérrimo de feudos dirigidos por el N° 82 y sus socios dilectos: los Valencia Cossio, los Araujo, los Echeverri, los Londoño, los Hoyos, los Santos, los García Romero, los Name, los Mancuso, afianzados con los medios de comunicación que se encargarían del lavado cerebral, etc. etc. A pesar de ser una vendetta dirigida en su gran mayoría contra los humildes, no podían faltar los intelectuales, periodistas de opinión, políticos honestos, sindicalistas, al mejor estilo de las dictaduras de las repúblicas bananeras.

¿Cómo se implementó la “solución definitiva”?:

PARACOS: fueron la máquina de muerte más eficiente que haya copiado la mafia colombiana, pero cuando aún les faltaba bastante trabajo, no contaban con la creación de la Corte Penal Internacional, que les impidió en el momento más decisivo seguir utilizando la pena de muerte indiscriminada, aprovechando el dominio que siempre han ejercido sobre el aparato judicial.

SALUD: colocando a un pelele mediocre y payaso desde hace seis años en el cargo de “ministro de salud y desprotección”, sujeto dedicado a arrasar metódicamente y con cinismo todos los servicios hospitalarios y centros de salud que existieron por muchísimos años. Convirtiendo los hospitales profesionales en “hospitales universitarios”, para valerse de mano de obra gratis, pues a un estudiante de la salud de cualquier rama, sea médico, terapeuta, instrumentador quirúrgico o en proceso de especialización, por obligación tiene que hacer su rural con cero salario y 18 horas de trabajo. No es casualidad la noticia farandulera diaria de RCN TV sobre muertos a las puertas de los hospitales por falta de tratamientos médicos oportunos, carencia de vacunas, sueros, drogas, acceso al agua potable. Esto hace parte del "genocidio disimulado" que nunca aparecerá en las estadísticas de asesinatos. Este fin de semana estuve en el entierro de una mujer de 45 años, que a pesar de estar afiliada a una de las tantas EPS que en el papel y en la boca de Diego Paraco, supuestamente velan por la salud de sus afiliados, nunca recibió el tratamiento médico que le permitiera superar un cáncer que en la mayoría de países del mundo es curable, porque en este aberrante sistema de salud, los médicos no pueden ordenar exámenes especializados y sólo pueden formular ibuprofen o aspirina y deben hacer lo posible por desconocer las enfermedades catastróficas.

GRUPOS DE LIMPIEZA SOCIAL: en todo el país cumplen con su misión de asesinar sistemáticamente a los jóvenes que nunca pudieron estudiaron y además no alcanzaron a calificar para prestar servicio militar. Si crímenes como los de Alvaro Gómez o Jaime Garzón nunca fueron investigados, es impensable que la justicia colombiana se duela por los cometidos contra simples jóvenes de barrio, el método resulta “perfecto y eficaz”.

SERVICIO MILITAR PARA ESTRATOS 1, 2 y 3: el crimen más legalizado y vitoreado por la sociedad. Miles de muchachos sin futuro son enviados a la selva a pelear solos una guerra que no les pertenece –si acaso alguna vez los acompaña un teniente-, si logran sobrevivir no mejorarán su nivel social y en la mayoría de los casos regresan o inválidos o en ataúdes que acuciosamente cargan los oficiales de las fuerzas militares a la salida de la misa de requiem, para tomarse la película circense que aparece todos los días en Radio Casa de Narquiño y con la cual justifican los espléndidos sueldos que obtienen desde sus clubes de golf o de esparcimiento social, sin correr el riesgo de arrugar sus inmaculados uniformes. ¿Existirá alguna estadística de los miles de jóvenes que han quedado tendidos en este absurdo campo de batalla?

USO DEL GLIFOSATO COMO NO LO PERMITEN NI SIQUIERA LOS CIUDADANOS DE AFGHANISTAN: esto ocasiona las hambrunas que vemos todos los días en los alegres noticieros de Radio Casa de Narquiño y que provocan altísimas tasas de muerte de campesinos, indígenas y afrocolombianos y permite el despojo triunfal de las tierras cultivables en favor de la clase mafiosa que nos gobierna, para convertirlas en millonarios cultivos de materia prima para alimentar vehículos, el negocio cumbre de la “confianza inversionista”.

ASESINATO DE POLITICOS, PERIODISTAS DE OPINION, INTELECTUALES, LIDERES SINDICALES Y CUALQUIER VOZ QUE SE ATREVA A CUESTIONAR. La venganza y escarnio favoritos de los dictadores.

FALSOS POSITIVOS: ¿Alguien se habrá preguntado cuántos cientos de miles de campesinos han sido asesinados “legalmente” bajo esta astuta baladronada? Personalmente creo que con este eficiente método han desocupado pueblitos enteros.

EL DESPLAZAMIENTO. Difícilmente podemos encontrar algún país que haya obligado a cuatro millones de sus ciudadanos, generalmente cabezas de familia, a buscar ubicación en condiciones indignas fuera de Colombia y más perverso aún, que no sólo la necesidad que hace emigrar a esa persona conlleva la desmembración de la familia, sino que el dinero que obligatoriamente debe girar para sostenerla, engrosa las estadísticas de la economía que mejoran “vanidosamente” la falsa economía de la dictadura. Claro que a los tres millones de desplazados dentro del país en las grandes ciudades les va peor, pues son tiro al blanco para el ejército de águilas negras que nos inunda.

EL SUICIDIO CAUSADO POR DESPOJO SOCIAL: las tasas de suicidio en Colombia son aterradoramente altas, desde cuando se puso en marcha el proyecto de estrangulamiento económico del salgareño y sus socios industriales, hacendados y banqueros. La carencia absoluta de ingresos, por falta de empleo, por nunca acceder a una pensión de vejez o por el despojo que hacen los Bancos de viviendas miserables, como acabamos de ver hace unos días en las alegres emisiones del noticiero de la Radio Casa de Narquiño. En este suceso de mediático impacto periodístico, un matrimonio de ancianos fue brutalmente tirado a la calle con sus muebles, usando la fuerza bruta de los esmad de la policía, quienes ante el débil poder de sus ancianos adversarios tuvieron que recurrir a los camiones cisterna, carros antimotines, gases lacrimógenos, bolillo y golpes. ¿No creen que una situación como la descrita puede llevar a las víctimas al suicidio o a una muerte anticipada por física pena moral? Si tres millones de familias han perdido su vivienda o su trabajo en las mismas circunstancias ¿cuántas víctimas se han ocasionado por este método perverso de sofocación económica?

Aquí hay todo un trabajo de filigrana asesina diseñado por cerebros monstruosos como el de José Obdulio, JJ Rendón, Rito Alejo y Cías., que ha ocasionado más desplazamiento y muerte los últimos 10 años en Colombia, que la peor de las catástrofes humanitarias que el mundo haya conocido jamás. Creo que hace rato pasamos la cifra de 10 millones de seres asesinados y desplazados que han disminuido las estadísticas del DANE en cuanto a gasto social y obligaciones que debe cumplir cualquier Estado y en cambio golosamente engordan día a día las finanzas y poder de la mafia que nos gobierna.

Si la humanidad se escandaliza por el holocausto de Alemania, quedarían petrificados si tomaran conciencia de lo que viene ocurriendo en Colombia. Quién sabe si algún día aparezca un héroe que logre detener el río de sangre en que pretenden ahogarnos

Anónimo dijo...

L O C O M B I A ES UN CA C A O S..

Anónimo dijo...

Que garantías tiene la oposición en este país del sagrado corazón de jesús??

NINGUNA!!!

Este es un gobierno ilegítimo, delincuencial, mafioso, merece todo el reproche de la Comnidad Internacional.

Quien se atreva a hacer oposición en Colombia, firma o su cárcel segura (para eso se tiene Fiscal de bolsillo), o su eliminación física o moral (Sindicalistas, Piedad Córdoba, Petro, miembros del Polo, etc.).

Eso es la llamada seguridá democrática.

Estamos en manos de una pandilla, bajo estás siniestras condiciones ¿que nos toca hacer?

¿Como nos oponemos a esa fuerza oscura?

¿Será que es suficiente alegar ante este foro?

¿Como nos organizamos?

¿Como se hará esa lucha, que sea suficiente para hacer tambalear al régimen?

¿El Estado mafioso Colombiano le está dando legitimación a los que usan cualquier forma de lucha para oponerse a él?

Anónimo dijo...

INMENSA CORTINA DE HUMO SE PREPARA PARA OPACAR VISITA DEL FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Alias Chucky Santos, en contubernio con el primo hermano de Pablo Escobar y asesor principal del ciudadano Uribe Vélez, cranean una inmensa cortina de humo para que la visita del argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal de la CPI, quede relegada a un segundo plano.

Las víctimas, como siempre, serán personas inocentes que caerán bajo las bombas del genio de los falsos positivos, quien funge hoy como Ministro de Guerra.

¿Cual será el objetivo de este nuevo falso positivo?
¿Un avión con 200 pasajeros?
¿Un carro bomba en Unicentro, Metrocentro, las Américas, Andino, Bulevar Niza, El Campín?

Pilas, que el terrorismo de estado está en su máximo punto y cualquiera de nosotros podrá ser la víctima, e incluso miles de furibistas que se creen bendecidos y blindados por Alvanarco Fûhriber Balas.

Asi que tengan mucho cuidado cuando salgan a la calle...

Anónimo dijo...

Yo cada dia confirmo que las palabras de los tiranos y sus funcionarios son palabras vacias y tramposas. Un significado falso para ellos y una realidad de muerte para los demas.
No hay libertad y mucho menos justicia, hay esclavitud moderna Escondidos en un mundo automático sin tiempo para pensar o sentir.
Primero el socialismo y luego la anarquia son los sistemas que debemos implementar si queremos existir dignamente.

Anónimo dijo...

Ojo. A la comunidad bogotana.

AUV y JMS estan aplicando en la capital la misma estrategia que implementaron en Medellín y Antioquia. Crean un problema de violencia y terror generalizado, distribuyendo y utilizando armas y explosivos contra los civiles y luego dicen que se necesita de la fuerte intervencion del estado para y militar. Es una forma de chantaje y secuestro de la población. Que hacer si ellos controlan todo? Denunciar ante la comunidad internacional.
Nota: Traducir todas nuestras denuncias al inglés para que esto llegué a la mayor cantidad de personas.

Anónimo dijo...

Me parece importante aclarar que en Colombia no todos somos unos esclavos sumisos que comemos cuentos de culebrero paisa. Es decir, no es solo con engaños que dominan al pueblo. Acá hay un estado terrorista que elimina a sus opositores políticos civiles. Acá nos persiguen y nos asesinan solo por expresar nuestra opinion. Y en particular en este momento que se destapan parte de los crímenes del gobierno y el estado. Esta semana me di cuenta que era seguido por un moto y recibí amenazas por correo-e. Cuando denuncié ante las personerias casi que me dicen que yo tengo que coger a los culpables o esperar a que me maten.
Vemos que no existe la pretendida hegemonia pero si un afán tremendo imponerla.

Anónimo dijo...

Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez - Por: Juan Carlos Gómez Giraldo*

*Juan Carlos Gómez Giraldo es magíster en Estudios Políticos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, con formación técnica en mercadotecnia. Fue director (E) del programa de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Actualmente es profesor y jefe del Área de Comunicación Pública, coordinador de los procesos de Autoevaluación para la Acreditación Nacional e Internacional del Programa de Comunicación Social y Periodismo, investigador y director académico del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana y asesor de la Gerencia del Canal Capital. Esta es su primera colaboración para SdP.

Anónimo dijo...

Atención foristas!!!!

Tengo la fórmula para tumbar a AUV. Pero que no salga de nosotros.

Darle al gobierno y a los militares de su propia medicina. Hagamos un video recreando como los militares masacran en los pueblos. Otro de como los policias negocian con los narcos. Y así. Y lo ponemos a rodar por el mundo. Como ellos son culpables empezarán a inculparse mutuamente antes de que se sepa que fue una representación y si se ejerce la debida presión internacional al final rodaran algunas cabezas. Ojala sean las de AUV, JMS, JOG, Cossio y demás complices.

Que les parece?

Anónimo dijo...

Decía el lustrabotas de antaño que hoy en día en Colombia "doctor" se le dice a cualquier hijo de puta...

¿Y de "don Álvaro" qué?

Los Dones

Por: Alberto Buendia

A los Dones de hoy no se les respeta, sino que se les teme. No engendran ternura, ni devoción, sino terror y sumisión.

El respeto a los mayores, en el pasado, se transformó hoy en la sumisión hacia los poderosos. Ayer el termino Don era señal de un respeto ceremonial por la dignidad del interlocutor. A Don se le decía a quien así lo merecía por sus atributos, bien sea como adulto mayor, o bien sea por el prestigio y solvencia moral en la sociedad. En todos los pueblos de Colombia el calificativo de Don era un reconocimiento supremo a los probos, a los hombres sin tacha, a todos aquellos (y aquellas, para la Doñas) que con o sin alcurnia merecían dicho titulo otorgado por su ascendencia social y cívica entre la comunidad.

Don fue primero que Doctor, en una sociedad patrimonial y carente de oportunidades de vida digna, a partir de la educación, por ejemplo. Don, era el premio que la comunidad le otorgaba a las personas que así lo merecían. Era, en gran medida, graduarse de hombre cívico, integral, servicial, bondadoso, y cúmulo de ejecutorias admirables, y admiradas. Los Dones de nuestros pueblos, eran los referentes éticos, culturales, y sociales de una comunidad.

Hoy el asunto se ha degenerado dramáticamente: Don Berna, Don Mario, Don Hernando, Don Diego, etc., no tienen nada que ver con Don Gildo, Don Ambrosio, Don Ezequiel, Don Heriberto, Don Arquímedes, y miles de hombres que hicieron los veces de tenderos, transportadores, comerciantes, lecheros, curanderos, en fin. Los de ahora conforman la nueva constelación de ese patrono mafioso que gobierna a Colombia.

A los Dones de hoy no se les respeta, sino que se les teme. No engendran ternura, ni devoción, sino terror y sumisión. La ética mafiosa ha destruido el tejido moral de una sociedad ensangrentada, confundida, acobardada, acorralada, y sobre todo doblegada por el conjuro de la mentira, y el engaño. La práctica social del respeto, ha sido desplazada terriblemente por la mano criminal de un Estado controlado por una constelación mafiosa que anida en todos los centros de poder: alcaldías, gobernaciones, ministerios, embajadas, institutos, universidades, empresas… en todo espacio donde la tiniebla gobierna sobre la luz.

Gracias al espectro mediático de la manipulación, los grandes y nefastos de comunicación masiva que cogobiernan con el poder mafioso, los Dones de hoy se legitiman y relegitiman. No es que sea “Alias Don…”, sino es que así se les trata en todos los mundos, incluido el judicial, como si se tratara de una postración obcecada a su templanza criminal, a su trayectoria delincuencial, cuyo correlato se banaliza, se comercializa y se posiciona en el mercado de esos imaginarios macabros que en realidad nos gobiernan con rostro mesiánico.

Anónimo dijo...

Hablemos de Georgia,del mestizaje cultural,de los huevos del gallo,descifremos los misterios de la maravillosa Alicia,de la poesía melosa del poeta Silva,hablemos de
cualquier cosa,menos de moral,
de la democracia más antigua de America,de este país gobernado por Pablo Escobar por medio de los huesitos y las carnitas deL
SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

yA EL FISCAL Y EL VICEFISCAL ESTÁN
TOTALMENTE CIEGOS,NO VEN QUE LOS
PARAPOLÍTICOS,LOS PARAGENERALES,LOS PARAFISCALES...
NO VEN Y LO QUE ES PEOR NO SE VEN ELLOS MISMOS.CEGUERA TOTAL.

Anónimo dijo...

Colombia es un gran vómito.

Anónimo dijo...

Alveo Uribe es Pablo Escobar en la
presidencia.

Anónimo dijo...

Asi se arman los "atentados" que se le atribuyen a LAFAR para justificarse, un gobierno, ya, con ansias dictatoriales inocultables.

Casualmente aparecen misteriosos petardos por toda la capital cuando los escandalos del gobierno y el Yidisgate estan al rojo vivo.

CPI, bienvenida a este caos de gobierno para-traqueto.


Delincuentes pagaron a menor de edad para explosión en noroccidente de Bogotá
Por: Asdrubal Guerra
Imprime
Recomienda
Opina
08/22/2008 - El comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino confirmó a la W que delincuentes utilizaron a un menor que ya fue capturado para lanzar una granada contra un establecimiento comercial en el barrio Quirigua del noroccidente de la capital.

El oficial dijo que así se desprende de las primeras investigaciones basadas en las afirmaciones que hizo el mismo detenido anoche segundos después de haber cometido el hecho.

"Este sujeto manifiesta que le hubiesen podido haber contactado y haberle prometido algún dinero para haber hecho esta actividad...digamos que lo que él manifiesta es poco en razón que con él se inicia un proceso investigativo, él debe conservar una situación de reserva y lo importante es que a partir de esta captura podremos llegar a los responsables", indicó el comandante de la Policía de Bogotá.

Agregó que los dueños del establecimiento contra el que fue dirigido el atentado no habían recibido amenazas o algún tipo de extorsión, pero seguirán investigando las causa

Anónimo dijo...

Uribe demuestra muy poco respeto por las instituciones democraticas de Colombia segun NYT

Anónimo dijo...

El siguiente es el texto completo del editorial traducido en eltiempo.com, bastante ecuanime, por cierto:

"La decisión de Uribe

Uribe debería decirle a sus amigos que no desea un tercer período.

La semana pasada, copartidarios entregaron 5 millones de firmas para apoyar un referendo para modificar la Constitución que permita la segunda reelección de Álvaro Uribe. Colombia ya ha cambiado su Constitución una vez para que Uribe pudiera ser reelegido en el 2006.

Uribe ha hecho progresos importantes en una guerra contra las brutales guerrillas izquierdistas y ha frenado la implacable violencia de Colombia. Sus índices de aprobación han alcanzado el 90 por ciento luego de la audaz operación de rescate de rehenes de 'alto perfil' (en manos de la guerrilla). Pero ha mostrado poco respecto por las instituciones de la democracia colombiana.

Después de que la Corte Suprema comenzó a investigar docenas de sus aliados políticos por presuntos nexos con los paramilitares de derecha, (Uribe) acusó a la Corte de estar políticamente motivada. Ahora, ha propuesto reformas que eliminarían la juridicción de la Corte Suprema para investigar a miembros del Congreso.

Es improbable que el plan encuentre mucha resistencia. Partidos aliados de Uribe tienen una gran mayoría en el Congreso, y cerca de 50 de sus miembros están bajo investigación o han sido dentenidos en estos casos.

El vecindario de Colombia tiene demasiados líderes autoritarios. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apalancado en su enorme popularidad, ha tomado el control de virtualmente cada aspecto de la vida política y económica de su país. Los votantes venezolanos inteligentemente bloquearon sus planes para la reelección indefinida. Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador, también están tratando de reformar sus constituciones para ser reelegidos.

La región necesita democracia, sustentada por instituciones fuertes. No necesita más hombres fuertes -no importa qué tan populares sean o qué tan indispensables se consideren. Uribe debería aclarar -ahora- que este será su último período. Si lo hace, será recordado como el líder que sacó a Colombia del precipició y la llevó por un camino hacia la paz. Si cambia la Constitución, de forma que pueda permanecer (en el poder), empañará su legado y debilitará el sistema de pesos y contrapesos que son esenciales a la democracia colombiana."

Anónimo dijo...

Escapen por los techos como el Primo Pablo, mientras puedan, parapoliticos de Palacio, porque ya les llega su hora de responder ante la justicia.

FISCAL MORENO SE REUNIRÁ DOS HORAS EN PRIVADO CON CORTE SUPREMA
O Colombia juzga, o nosotros lo hacemos: CPI


El principal investigador de la Corte Penal Internacional solicitará, en su visita de la próxima semana, mayor información sobre el envío a Estados Unidos de los 14 ex paramilitares y si éstos ya están colaborando efectivamente con los procesos pendientes en el país.

También indagará sobre los casos de la farcpolítica

CON UNA advertencia hacia el Gobierno nacional y la justicia que lleva los casos de la parapolítica y la farcpolítica, la Corte Penal Internacional (CPI) anunció ayer la visita al país del fiscal Luis Moreno Ocampo.

“Con la Corte Penal Internacional hay una nueva ley en la cual la impunidad no es una opción. O las cortes nacionales lo hacen, o lo hacemos nosotros”, advirtió el texto del comunicado del Alto Tribunal, en el cual se anuncia que desde el próximo lunes el fiscal argentino visitará el país para buscar mayor información sobre las investigaciones y procedimientos que en Colombia se realizan en contra de los parapolíticos y farcpolíticos.

Anónimo dijo...

Uribe sigue los pasos de Fuji Mori.

Va a terminar peor.

Anónimo dijo...

COLOMBIA: Colombia Military Atrocities Alleged
Los Angeles Times
The number of civilians killed by the Colombian armed forces has soared, activist groups allege, with many of the abuses committed by army units that had been vetted by the State Department. There were 329 so-called extrajudicial killings by the Colombian military and police last year, a coalition of Colombian rights groups asserts in a report, a 48% increase from the 223 reported in 2006. The Colombian Commission of Jurists, a Bogota-based civil society group that is responsible for verifying many of the deaths, said last week that a significant number of killings of civilians by the armed forces had been reported so far in 2008 in five Colombian states, but provided no precise numbers. A separate analysis of last year's killings by the Fellowship of Reconciliation, a New York-based peace group, alleges that 47% of the homicides were committed by army units that had been scrutinized in 2006 or 2007 by the State Department , which determined that they had complied with human rights requirements, making them eligible for U.S. military aid and training.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo le queda a valencia Cossio en el Ministerior?

Con un escándalo que no solo lo salpica porque su hermano (todos sus hermanos son beneficiarios de algún contrato o prebenda estatal) tiene vínculos con la mafia narcotraficante que maneja el país, sino que él mismo figura mencionado en las grabaciones publicadas por Cambio, lo honorable hubiera sido que inmediatamente s eocnoció la noticia hubiera renunciado.

Pero qué hampón tiene honorabilidad?

Al contrario: cuando están acorralados hacen más daño del que usualmente causan. No lo olviden. No se cae fácilmente el bicho éste. Será protegido por la cohorte imperial (jog, jms, etc, etc).

Anónimo dijo...

uy no, JM contratatando delincuentes al mejor estilo de la CIA, para que le armen una "oleada terrorista" ?

Y los delincuentes pagan a un menor de edad para que tire granadas, dizque, porque, se le dio la gana ...

Ya los beatos furibistas andan corriendo desencajados, a aprobar referendo, para que nos salve el Mesias de esta hecatombe: "ola de terrorismo en la capital".

Curiosamente, fue cuando el terrorismo rural llego a Lima, que Fuji Mori se crecio como espuma ...

primero Sendero y luego el MRTA con el secuestro masivo en la Embajada de Japon.

Dicen que Montesinos escribio un manual secreto, sobre como mantener al Principe forever y le mando el primer ejemplar a JM.

Anónimo dijo...

Colombia no es un caos, es un
orden mafioso.Padecemos la seguridad
"democrática " uribista,el viejo
sueño de Pablo Escobar Gaviria.Uribe
es Pablo Escobar en el poder.El
salgareño concretó las peores pesadillas pabloescobarescas,
CONVIRTIENDO EN REALIDAD LOS ENSAYOS
DEL MAS Y DE LOS ESCUADRONES DE LA
MUERTE DEL MAGDALENA MEDIO entrenados por Yair Klein,cuyo comandante en jefe era Rodriguez Gacha.

Anónimo dijo...

El vicefiscal y el fiscal no saben,o no quieren saber,que Mario Uribe,pasó de pobre de solemnidad a ser un gran señor dueño de vidas y haciendas
propias y ajenas.

Anónimo dijo...

COLOMBIA: Colombia Military Atrocities Alleged
Los Angeles Times
The number of civilians killed by the Colombian armed forces has soared, activist groups allege, with many of the abuses committed by army units that had been vetted by the State Department. There were 329 so-called extrajudicial killings by the Colombian military and police last year, a coalition of Colombian rights groups asserts in a report, a 48% increase from the 223 reported in 2006. The Colombian Commission of Jurists, a Bogota-based civil society group that is responsible for verifying many of the deaths, said last week that a significant number of killings of civilians by the armed forces had been reported so far in 2008 in five Colombian states, but provided no precise numbers. A separate analysis of last year's killings by the Fellowship of Reconciliation, a New York-based peace group, alleges that 47% of the homicides were committed by army units that had been scrutinized in 2006 or 2007 by the State Department , which determined that they had complied with human rights requirements, making them eligible for U.S. military aid and training.

Anónimo dijo...

¿Cuántas miles de hectáreas tiene
Mario Uribe en Córdoba y Sucre?

Anónimo dijo...

La seguridad democrática narcouribista es parecida a la
tranquilidad de los cementerios.

Anónimo dijo...

Para el salgareño Colombia es como
un gran MACAYEPO.

Anónimo dijo...

Para la mente mafiosa de Uribe el
fiscal de la CPI doctor Moreno es "
un guerrillero vestido de civil".

Anónimo dijo...

Panico y desbandada en las filas parapoliticas de la Picota y de Palacio, con el aterrizaje de la Corte Penal Internacional, el dia Lunes 25 de Agosto de 2008, dia historico para todos los colombianos y esperanza de justicia tanto para las victimas del Para-terrorismo de Estado como de las monstruosidades de los autodenominados movimientos revolucionarios.

A quien van a amenazar con eso de ser "terroristas de civil" o a comprar con embajadas y puestos los srs del gobierno para ser declarados inocentes?

Recapaciten sres de la guerrilla que todavia hay tiempo de evitar mas sangre en Colombia y propiciar que el Gran Promotor historico, del genocidio paramilitar, pague por ello.

Anónimo dijo...

Y cual es el apuro Don Varito, que no quiere concederle los seis meses pedidos por La Corte suprema para completar el file HH?

Sera que esta muy caliente ese dossier?


" Autorizan extradición a E.U. del desmovilizado jefe paramilitar Hebert Veloza 'H.H.'

En la resolución que autoriza el envió para ser juzgado en una corte federal de ese país se precisa que tendrá cuatro meses para que termine de rendir sus versiones ante fiscales de Justicia y Paz.

La decisión está contenida en la Resolución 295 del Ministerio del Interior y de Justicia, fechada el 21 de agosto de 2008, según indicó el Servicio de Noticias del Estado, SNE.

De acuerdo con el punto 8 del considerando de dicha Resolución, la decisión de conceder un plazo de cuatro meses para la entrega de Hebert Veloza, busca facilitar su "colaboración con la justicia", agrega la misma fuente.

No obstante, según aclara la Resolución, el Gobierno Nacional se ha reservado la facultad discrecional de ordenar en cualquier momento la entrega inmediata del requerido a la justicia de Estados Unidos."

Anónimo dijo...

Ala, es que la fama de JM, alias falso positivo, es tan mala que hasta el alcalde le toca salir a defenderlo por pura diplomacia ... o cicuta, dicen algunos. jejejeje

"...Frente a la puja que sostiene por la seguridad, Moreno Rojas aseguró que ... los criminales son los que quieren generar incertidumbre y zozobra, y no ningún alto funcionario del Estado."

elespectador.com
agosto 22 2008

Anónimo dijo...

Felipe, lo que no entiendo del caso de Yidis Medina es como Uribe si sabe lo que la oposición supuestamente le ofreció prebendas a Yidis en la casa de Clara Pinillos, pero no sabe nada de lo que sus propios amigos le ofrecieron a Yidis para ayudarlo a él en su propia reelección ...

Increible Felipe ?

Otra cosa que noto del caso de Yidis Medina es el poco despliegue periodístico que se le hace al caso.

Precisamente el caso de Yidis Medina es el único que puede realmente poner a Uribe entre las cuerdas, porque es el único caso en donde hay pruebas concretas, testimonios directos, documentos firmados y decretos emanados del propio gobierno que lo dejan muy mal para una defensa.

De ahí que los medios de comunicación, conocedores de esta situación, prefieren no hacer mucho despliegue periodístico.

Lo único que puede salvar a Uribe del caso Yidis Medina es otro golpe a las Farc ... pero eso solo lo salva MEDIATICAMENTE, mas no JUDICIALMENTE.

Les va a quedar difícil a los investigadores del presidente "demostrar la inocencia" de Uribe y sus ministros involucrados en el escándalo ... porque de antemano se sabe que la intención de los investigadores es SALVAR A URIBE a como de lugar.

Ya veremos ...

Adelante Felipe ...

Anónimo dijo...

Flipe, es urgente que se reciba al fiscal de la CPI, luis Moreno Calvo
vestidos de negro para simbolizar la cantidad de muertos que tiene a sus espaldas este regimen corrupto, tratemos de desenmascarar internacionalmente al salgareño y sus secuaces, rodeemos a la CSJ y tambièn al doptor Varito, pero para que no se vuele y por favor, dejemos de decirle presidente a esa cosa

Anónimo dijo...

La creación de Pantioquia, Panamá mas Antioquia, sería el comienzo de la solución de los problemas de Colombia. Los antioqueños son muy vivos y los colombianos somos muy bobos. Entre Panamá y Antioquia se interpone selva y no hay vias de comunicación terrestre.

Anónimo dijo...

La Haya, 21 de agosto de 2008

El Fiscal de la Corte Penal Internacional visita Colombia

Del 25 al 27 de agosto, Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional, realizará, por invitación del Gobierno de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación de ese país, una visita oficial a Bogotá. El Fiscal visitó anteriormente Colombia en octubre de 2007.

El Fiscal Moreno Ocampo participará en la instalación del curso “Reflexiones sobre Investigaciones Judiciales en Colombia a la luz de Estándares Internacionales”, dirigido a fiscales y jueces. También se reunirá
con altos funcionarios del Gobierno, de la Fiscalía General y de la Corte Suprema de Justicia, entre otros, y representantes de la sociedad civil de Colombia, en el marco del proceso de análisis que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional realiza en Colombia. Durante su estancia en el país
rendirá tributo a las víctimas y acompañará a la Fiscalía General a una diligencia judicial de exhumación en el Urabá.

De conformidad con el Estatuto de Roma, el Fiscal Moreno Ocampo y su
equipo seguirán adelante con su examen de las investigaciones y los juicios celebrados en Colombia, sobre todo, en relación con los de quienes cabe considerar máximos responsables de los crímenes más graves y que son de
la eventual competencia de la Corte. Como lo afirmó el Fiscal Moreno Ocampo durante su última visita: “La Corte Penal Internacional representa
un nuevo derecho en el que la impunidad ya no es viable. O se encargan los tribunales nacionales o nos encargamos nosotros”.

El Fiscal se informará también de las investigaciones y juicios que se adelantan en Colombia a militares y a políticos, entre ellos congresistas, presuntamente implicados en crímenes cometidos por paramilitares y guerrillas. A ese respecto, solicitará más información sobre la extradición a
los Estados Unidos de América en Mayo de 2008 de 15 antiguos
paramilitares que estaban siendo procesados en el marco de la Ley de
Justicia y Paz.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional también investiga las denuncias de existencia de redes de apoyo internacional a grupos armados responsables de cometer en Colombia crímenes que pueden ser de la competencia de la Corte. Se ha solicitado información mediante cartas
enviadas a países vecinos de Colombia, otros Estados y organizaciones internacionales y regionales.

La Corte Penal Internacional es un tribunal independiente y permanente
que investiga y enjuicia a los acusados de haber cometido los crímenes más graves de trascendencia internacional, en particular el genocidio, crímenes
de lesa humanidad y crímenes de guerra, cuando las autoridades
nacionales con jurisdicción al respecto no están dispuestas a investigar y enjuiciar o no pueden realmente hacerlo. La Fiscalía investiga actualmente cuatro situaciones, las de la República Democrática del Congo, Uganda
septentrional, la región de Darfur en el Sudán y la República
Centroafricana, en zonas todavía sumidas en conflictos de distintas
magnitudes donde las víctimas necesitan protección con carácter urgente.

Si desea obtener más información, sírvase dirigirse a:

Nicola Fletcher
Enlace de la Fiscalía con los Medios de Comunicación (francés)
nicola.fletcher@icc-cpi.int
+31 (0) 70 515 8071 (oficina)
+31 (0) 650 890 473 (móvil)


Florence Olara
Enlace de la Fiscalía con los Medios de Comunicación (inglés)
florence.olara@icc-cpi.int
+31 (0) 70 515 8723 (oficina)
+31 (0) 6 5029 4476 (móvil)

Anónimo dijo...

uRIBE ALVARO ES UN TIPO COMO SU PAPÀ.

Anónimo dijo...

JOYA DEL TROMPO EN LINEA

Dice la Noticia


Expirarán derechos de autor del ratón Mickey, que apareció por primera vez en 1928

En la resolución que autoriza el envío para ser juzgado en una corte federal de ese país se precisa que tendrá cuatro meses para que termine de rendir sus versiones ante fiscales de Justicia y Paz.

Anónimo dijo...

LA REPRESA PESCADERO-ITUANGO AHORA ES FAMOSA

Felipe, esto téngalo también muy presente. En la entrevista a Luis Alfredo Ramos el gobernador de Antioquia (Ago 20/08) en la que este hablaba de cómo Uribe estaba impulsando el proyecto de la represa Pescadero-Ituango y de cómo mencionó el año 97, también hay que tomar en cuenta hechos que no tendrían (una vez más) ninguna importancia de no ser por que EN EL CORREGIMIENTO DEL ARO MUNICIPIO DE ITUANGO, sucedió la masacre (del Aro) y ahora también por la construcción de esa represa:

1- Periódico El Colombiano Dic 18 2005 en su artículo El Aro espera tener justicia y paz: "Una escaramuza en la parte alta distrae al paramilitar que abre fuego contra EL ARO DE MONTAÑAS QUE RODEA EL POBLADO".

De lo anterior se desprende necesariamente la pregunta: ¿Es el caserío de El Aro por su condición geográfica el centro un “recipiente natural” para almacenar agua? o ¿es un accidente geográfico circundante el sitio de construcción de la represa?

2- Revista Cambio.com edición No 747 en su artículo Diez años después (artículo conmemorativo de la masacre Del Aro):

(Página 3 de 5) “Dos meses después algunos de los que habían sido desplazados se arriesgaron a volver al pueblo. Lo encontraron quemado. "Cuando nos desterraron, creo que fue el 29, no le habían prendido fuego", recuerda uno de ellos y cuenta (...)”.

La pregunta aquí es: ¿Existe alguna relación entre la quema del pueblo y predios de algún interés para alguien relacionados con algún proyecto?

3- Y aparece esto ¿tal vez como distractor?

SEMANA Fecha: 08/16/2008 -1372 ¿Demostración de fuerza?
La bomba que el jueves mató a siete personas y dejó heridas a 53podría ser una advertencia de las Farc ante la construcción de la represa de Ituango

…“Por eso algunos investigadores judiciales no descartan que se trate de un intento de las Farc por demostrar fuerza y anunciar una oleada terrorista ahora cuando está en marcha la construcción de la represa Pescadero-Ituango, el más ambicioso proyecto energético de Antioquia.

Anónimo dijo...

No se cansa El Salgareño, "Rafael Leonidas" Uribe Vélez, de perseguir a quienes dicen la verdad. Ahora ya se está ensañando contra los periodistas y en especial contra el valiente Daniel Coronell, a quien desea empantanar en el caso de la yidispolítica. Para el delincuente que para desgracia de las personas de bien rije los destinos del país lo que vale no son los hechos sino que se conozcan, y quien los dé a conocer de inmediato es tildado de "traidor a la patria", como sucedió en la famosa Operación Jaque, donde las fuerzas militares colombianas utilizaron abusivamente emblemas de la Cruz Roja Internacional y de medios de prensa extranjeros.

Anónimo dijo...

¿De qué nos aterramos si olivos y aceitunos todos son uno?

Lo reveló la revista LA OTRA VERDAD PI, en julio del pasado año:

EL “PACTO” SECRETO DE LAS FARC CON FABIO VALENCIA COSSIO

El documento de 15 puntos fue realizado durante el gobierno de Andrés Pastrana y se denomina “Carta de Intención entre las FARC-EP Y el Gobierno Nacional”~ Se habla de hacer una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución con el apoyo de todos los congresistas del pastranismo, liderados por Fabio Valencia, que en ese momento eran mayoría. Se propone que varios ministerios y cargos de alta dirección pasen a manos de la organización subversiva. Se planea depurar la cúpula militar y que el Ejército reduzca sus efectivos en un 60% de manera escalonada en un año y se fusione con los combatientes más calificados de las FARC, en lo que se denominaría “ejército patriótico” cuyas principales guarniciones serían comandadas por rebeldes.

A mediados de 1999, las FARC elaboraron un documento secreto que se asemeja al famoso Pacto de Ralito, por el cual están detenidos varios congresistas y personajes de la vida política de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar. En ambos escritos hay un punto en común: se pretende refundar el Estado colombiano.

El documento de 15 puntos de la organización subversiva se denomina “Carta de Intención entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional”, en la cual los hombres dirigidos por Manuel Marulanda Vélez, “Tirofijo”, Alfonso Cano y Raúl Reyes aclaran que están dispuestos a movilizar a todos sus miembros para apoyar la candidatura presidencial de Fabio Valencia Cossio o, en un caso eventual, de Juan Camilo Restrepo...

... La Otra Verdad PI intentó conocer la opinión de Valencia Cossio, quien en la actualidad es uno de los hombres más cercanos al jefe del Estado, Álvaro Uribe Vélez, y se desempeña como Alto Consejero Presidencial para la Competitividad, pero fue imposible conocer su respuesta...

... Al parecer, Valencia Cossio primero buscó ayuda con los paramilitares del Magdalena Medio para fortalecer su movimiento y ganar las elecciones de la convención conservadora, según las denuncias de Petro e lsaza, y luego se convirtió en la ficha clave de las FARC para tomar la Presidencia de la República en el 99, cuando ya manejaba el poder como prominente senador y hombre clave del pastranismo.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN 1984 EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :
Aproposito de una noticia en 2EL TIEMPO"

Jajajajaja, vean ustedes colombianos como se manejan las noticias en nuestro país, que derecho tiene el periodista de opinar que el mistro despues de la denuncia salio fortalecido ?? en que basa su apreciación, deduzco que fué por la charla con el parapresi, quien sufre del mismo mal ya que su papa y el mismo tenian vinculos con la mafia de donpablo escobar", pero como es una verdad para este periodista aulico del regimén entonces se vueleve verdad para todos sus seguidores, que infamia el manejo de las noticias. este ministro es un personaje publico y debe por etica y decencia renunciar. pero entre bonberos no se pisan las mangueras cierto

A PROOSITO DE CORONELL
JAJAJAJA los "pajaros" a las escopetas, ahora el narco presidente quiere hacer creer a sus correligionarios perdon a sus borregos que el delito de COHECHO lo cometio EL PERIODISTA CORONELL, abrase visto tamaño desatino pero como quien lo propone es el mesias paralos borregos es verdad, COLOMBIANOS YA ES HORA DE SACAR EL PARAQUITO QUE LLEVAN EN SU CORAZON.


A proposito de LOS valencia cossio


En cualquier país medianamente decente, el ministro "carepiña" ya hubiera renunciado, por si bien es cierto la responsabilidad penal es individual, la responsabilidad politica, no lo es ya que el estar ligado en algún grado de consaguineidad con un hampón, le hace muy dificil a este su maniobrar politico como en efecto ocurrira en este caso. despierte de su inconciencia y vea la realidad como debe ser, es que en este gobierno se ha impuesto la ley de la corrupción.

COLOMBIANOS YA ES HORA DE SACAR ESE PARAQUITO QUE ALGUNOS LLEVAN EN EL CORAZON.

Anónimo dijo...

Las cosas se parecen a su dueño.
Por eso no existen diferencias entre EL TIEMPO Y
EL ESPECTADOR NI TAMPOCO ENTRE RCN Y CARACOL.

Anónimo dijo...

Ayer la aviación de los E.U.-OTAN
masacró casi 80 civiles en Afganistán,de los cuales 50 eran
niños.Esa es la clase de guerras
que apoya el salgareño.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:

A propósito de una noticia en EL TIEMPO"

Jajajajaja, vean ustedes colombianos como se manejan las noticias en nuestro país, que derecho tiene el periodista de opinar que el ministro después de la denuncia salio fortalecido ?? En que basa su apreciación, deduzco que fue por la charla con el parapresi, quien sufre del mismo mal ya que su papa y el mismo tenían vínculos con la mafia de “don pablo escobar", pero como es una verdad para este periodista áulico del régimen entonces se vuelve verdad para todos sus seguidores, que infamia el manejo de las noticias. este ministro es un personaje publico y debe por ética y decencia renunciar. pero entre bomberos no se pisan las mangueras cierto

A PROOSITO DE CORONELL
JAJAJAJA los "pajaros" tirándole a las escopetas, ahora el narco presidente quiere hacer creer a sus correligionarios perdón a sus borregos que el delito de COHECHO lo cometió EL PERIODISTA CORONELL, abrase visto tamaño desatino pero como quien lo propone es el Mesías para los borregos es verdad.


A propósito de LOS valencia cossio


En cualquier país medianamente decente, el ministro "carepiña" ya hubiera renunciado, por si bien es cierto la responsabilidad penal es individual, la responsabilidad política, no lo es ya que el estar ligado en algún grado de consaguinidad con un hampón, le hace muy difícil a este su maniobrar político como en efecto ocurrirá en este caso. Despierte de su inconciencia y vea la realidad como debe ser, es que en este gobierno se ha impuesto la ley de la corrupción.

COLOMBIANOS YA ES HORA DE SACAR ESE PARAQUITO QUE ALGUNOS LLEVAN EN EL CORAZON.

Anónimo dijo...

So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
By the way, anybody home?!

Anónimo dijo...

поиск абонента по номеру билайн поиск людей в беларусии поиск людей по номеру телефона башкортостан [url=http://pocobibo.co.cc]pocobibo.co.cc[/url] [url=http://weqekaso.co.cc]weqekaso.co.cc[/url] [url=http://tekazove.co.cc]tekazove.co.cc[/url] поиск людей в спб поиск людей по номеру тел найти адрес человека по номеру поиск людей в екатеринбурге поиск людей г тула найти человека по номеру вологда [url=http://vimobete.co.cc]vimobete.co.cc[/url] [url=http://finetibi.co.cc]finetibi.co.cc[/url] [url=http://narezuso.co.cc]narezuso.co.cc[/url] найти человека в израиле поиск людей база телефонных номеров поиск человека по номеру мобильника поиск абонента по номеру телефона местоположение по номеру мобильного google найти в сети человека [url=http://vikicige.co.cc]vikicige.co.cc[/url] [url=http://rezumotu.co.cc]rezumotu.co.cc[/url] [url=http://rovuquso.co.cc]rovuquso.co.cc[/url] официальный сайт поиска людей поиск абонента по номеру мегафон бесплатно найти человека по мобиле

поиск людей без регистрации адреса по телефону сочи найти человека [url=http://yehoxivi.co.cc]yehoxivi.co.cc[/url] [url=http://mugoxode.co.cc]mugoxode.co.cc[/url] [url=http://pibolovo.co.cc]pibolovo.co.cc[/url] найти человека в ухте найти человека в полтаве найти человека в сша найти человека по номеру поезда поиск людей сервис найти человека в зеленограде [url=http://metekopu.co.cc]metekopu.co.cc[/url] [url=http://pijoveto.co.cc]pijoveto.co.cc[/url] [url=http://juwuxulu.co.cc]juwuxulu.co.cc[/url] поиск людей в хабаровске найти местонахождение человека по мобильному найти телефон по адресу москва номер телефона по адресу новокузнецк найти человека по номеру машины вид поиск людей [url=http://dodusuqi.co.cc]dodusuqi.co.cc[/url] [url=http://puqudono.co.cc]puqudono.co.cc[/url] [url=http://diqikapa.co.cc]diqikapa.co.cc[/url] сайты поиск абонента по номеру программа поиска людей мегаполис найти номер телефона по фамилии

найти человека по телефону саратов поиск людей по gps поиск адреса по телефону харьков [url=http://tizipale.co.cc]tizipale.co.cc[/url] [url=http://julafuko.co.cc]julafuko.co.cc[/url] [url=http://rohudevo.co.cc]rohudevo.co.cc[/url] база данных мгтс поиск людей найти телефон мтс по адресу поиск людей по имейлу нужен номер телефона по адресу поиск человека по номеру мобильного телефона г.ковдор поиск людей в ставропольском крае [url=http://joveteco.co.cc]joveteco.co.cc[/url] [url=http://zubexeho.co.cc]zubexeho.co.cc[/url] [url=http://powuzoxo.co.cc]powuzoxo.co.cc[/url] поиск людей по школам найти человека в ангарске найти провайдера по адресу база телефонов поиск людей номер телефона по адресу алматы найти человека по водительскому удостоверению [url=http://ceyaxohe.co.cc]ceyaxohe.co.cc[/url] [url=http://jobipuye.co.cc]jobipuye.co.cc[/url] [url=http://pibilzuj.co.cc]pibilzuj.co.cc[/url] найти телефон по адресу днепропетровск найти человека в нижнем тагиле поиск людей во владикавказе