domingo, 17 de agosto de 2008

EL ESPECTADOR

La seguridad manipulada
Felipe Zuleta Lleras
Cuál no sería mi sorpresa cuando vi al ministro de defensa venirse lanza en ristre contra el alcalde de Bogotá, dizque por haber regañando al general Palomino en público. Yo vi con detenimiento lo que le dijo el burgomaestre al comandante de la policía de Bogotá y eso estuvo lejos de ser una reprimenda, entre otras cosas, porque el estilo de Samuel Moreno está lejos de tratar a las personas como un capataz de finca.
Lo anterior demuestra que el señor ministro de defensa solo ve la paja en el ojo ajeno. ¿Acaso el Sr. Uribe no destituyo por televisión a 11 generales de la policía por unas chuzadas telefónicas que se estaban haciendo con la aquiescencia del alto gobierno?
Además de tener las alarmas prendidas ante el crimen organizado, es deber de todos los Bogotanos denunciar posibles falsos positivos. Y es que es muy raro que la “ola de terror” capitalina a la que “valientemente” le quiere poner el pecho el ministro de defensa consista en petardos con cargas de bajo poder contra los postes de la luz. Por cuenta y riesgo de esos atentados que ya dejaron un muerto el Sr. Santos cree estar legitimado para hacer los famosos consejos de seguridad pasando aún por encima de la autoridad del alcalde, a quien le compete la seguridad de la ciudad.
Que fácil e irresponsable resulta hacer política por cuenta de los aparentes falsos positivos y el hampa bogotana que ni es nueva si se la inventó Moreno. Y ojo, pues a más desempleo, más pobreza y más inflación hay más delincuencia, variables estas que sí dependen totalmente del gobierno nacional.
Resulta inconveniente que el ministro de defensa pretenda darle un golpe de estado al alcalde Moreno, cuando es precisamente en Bogotá en donde han bajado los índices de criminalidad tal como lo pude constatar con diversas fuentes del distrito. Por ejemplo el índice de robos a apartamentos ha disminuido en un 40 % y el de homicidios en 31. 5% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los medios amigos del gobierno, y por ende enemigos de Moreno, han magnificado el tema de seguridad (el cual es prioridad para el alcalde).
El ministro debería más bien irse para Córdoba y Antioquia para ver por qué en esos departamentos están disparados los homicidios, homicidios que seguramente están siendo cometidos por el ángel de la guarda, porque según algunos individuos cercanos al presidente, en Colombia no hay conflicto armado, no hay paramilitares, no existen las Águilas Negras y la guerrilla es cosa del pasado.
Por supuesto que todo este galimatías creado por los altos funcionarios hace parte de su política de desprestigiar a los opositores y a los que el gobierno considera sus enemigos, entre los que por supuesto se encuentran los militantes del Polo Democrático entre ellos Samuel Moreno.
Finalmente convendría que la ciudadanía mirara las verdaderas cifras de criminalidad de Bogotá para que entiendan que algunos medios los están engañando y manipulando para subirle el perfil al ministro de defensa y desprestigiar al alcalde capitalino.
Notícula
No me queda la menor duda: de lejos, el mejor noticiero de la televisión en el país es City Noticias de las 8, que dirige y presenta Darío Restrepo. Chivoso, ágil, noticioso, bien realizado, variado, impecable. Ojalá los que hacen los otros noticieros miren para ver si aprenden y mejoran así sea un poquito.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente Uribe tiene tanto poder que está por encima de toda
investigación.Fidel Cano Correa
ha puesto EL ESPECTADOR al servicio
del salgareño.

Anónimo dijo...

El uribismo va por la alcaldía de Bogotá,fíjense en las manipulaciones permanentes de
EL TIEMPO,SEMANA Y EL ESPECTADOR.

Anónimo dijo...

Mucho más grave es la manipulación
que la familia Santos Calderón y
Fidel Cano Correa están haciendo
desde El Tiempo y El Espectador
acerca del fenómeno
de la parapolítica.Su objetivo es
salvar el círculo íntimo del
presidente para impedir que el salgareño sea visto como lo que es:
un mafioso.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


Es indudable que hay alguien detras del "chuky", (a el no creo que su cabeza le de para tanto), el payaso que funge como ministro esta en plena campaña y esta tratando de roberse el show en Bogotá , acto dcensurable ya que el manejo de los asuntos de esta ciudad le competen en primer lugar al burgomaestre de la misma.
Chuky sigue las enseñanzas de Uribestia, pero la diferencia en este caso es que ese jueguito y esa manipulación son suficientemente conocidos.

Anónimo dijo...

¿Ahora sí se le está arrugando el "chiquito" a María Isabel Rueda, La Lewinsky de la Casa de Narquiño?

Anónimo dijo...

No hay que ser adivino para darse uno cuenta que los atentados a Carrefour han sido obra y gracia de EXITO, el mayor lavador de activos del Cartel de Medellín, con la anuencia del general Pinochín, Ministro de Guerra, con un doble propósito: Quitarle clientela a la cadena francesa y desprestigiar al alcalde Samuel...

Anónimo dijo...

señor felipe zuleta le hago un llamado a que usted como periodista y persona integra, inicie dentro de su blog o en otro espacio lo que podriamos llamar el muro de la infamia uribista, donde se vaya cosntruyendo la lista de los hoy aulicos de uribe, par que cuando al fin el pueblo desplacedel poder al naroc-paraco, los que hoy lo apoyan no aparezcan a camufalrse y pasar de agache sus crimenes contra la patria.

Anónimo dijo...

LAS MAFIAS SE REPARTEN EL TERRITORIO NACIONAL

Una de esas mafias se quiere tomar la Capital, así sea a punta de falsos positivos y así tengan que tomar mas vidas de víctimas inocentes.

Anónimo dijo...

los carteles de las "Grandes Superficies"

El año pasado fueron los almacenes Exito los que sufrieron incendios que lo destruyeron todo en varios de sus grandes almacenes.

Hoy es Carrefour.

No se sabe si el fin es cobrar los multimillonarios seguros o esto es una lucha por el control de mercados de las grandes superficies

Anónimo dijo...

Creo que la próxima marcha que debe hacerse en Colombia es contra el hambre.

En Colombia mata más gente el hambre que la violencia.

Para que nuestros niños no mueran de hambre hay que quitarle las
tierras a las mafias

Colombia tiene que marchar contra el hambre

El gobierno ha creado un monopolio de la sal.

GUSTAVO PETRO, Senador

Ver video: Plenaria del Senado de la República, agosto 12 de 2008.

http://es.youtube.com/watch?v=ovx-3EK4dxQ

Anónimo dijo...

Zona de Comentarios, Revista Semana

jairo alberto gonzalez medina
EDITORIAL DEL "VIEJO" ESPECTADOR, FIRMADO EN MARZO DE 1990 POR DON ALFONSO CANO ISAZA (q.e.p.d.)"Entre los muchos que antepusieron sus personales ambiciones a los intereses de la nación. Hicieron alianzas torticeras y se lucraron de los dineros del narcotráfico, están los siguientes: norberto morales ballesteros, maría izquierdo, jairo ortega, alberto santofimio botero, mario uribe escobar, ernesto lucena quevedo, álvaro uribe vélez, germán huertas combariza, tiberio villarreal, lucio pabón, ricaurte lozada, rafael forero fetecua, josé name terán, juan slebi y varios miles de nombres más". NO CREO QUE SEA EL MISMO ALVARO URIBE VELEZ (presidente)... NI CREO QUE SEA EL MISMO MARIO URIBE ESCOBAR(primo preso del presidente)... Deben ser homonimos...
Votos: -1
Pedro Arroyave Barrios
Ademas Tomas. Giorgio Sale = Mancuso = Macaco = AUC. No entiendes?
Votos: -1
Pedro Arroyave Barrios
Tomas, mira esto coincide con las declaraciones de Mancuso "Infiltramos todas las ramas del poder", en entrevista en caracol, al igual con rumores que se le han hecho a Iguaran, ventilados en la prensa, y que este salio casi que llorando por el radio a decir que el era una santa paloma. Ademas mira que no son todos los magistrados, pero para mi si es una verguenza que sigan los que se dejaron comprar de la mafia parauribista (si esque alguno de los mencionados ejercen sus curules aun).
Votos: -1
TOMAS CAICEDO CUERO
PEDRO, PUEDEN COLOCAR MIL DEMANDAS,, SI LA MAFIA URIBISTA E S BUENA EN E SO, YA LE COLOCARON UNA AL MAGISTRADO VELASQUEZ EN EL CASO D E TASMANIA,, Y VEAN COMO SE DESNUDO LA FAMILIA URIBE ,,NO PIERDAS TINTA DEFENDIENDO LOS URIBISTAS
Votos: 1
Pedro Arroyave Barrios
Comisión de Acusaciones radica denuncia contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia por Claudia Isabel Morales Wednesday, Aug. 01, 2007 at 7:30 PM 08/01/2007 - La W conoció un documento que fue radicado este martes en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se trata de una denuncia firmada por “Ciudadanos Defensores del Imperio de la Justicia”. La denuncia tiene dos elementos: la supuesta infiltración de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, a través del presunto narcotraficante Giorgio Sale y las Autodefensas Unidas de Colombia; y una acusación contra el magistrado Yesid Ramírez por tráfico de influencias. El documento menciona la relación entre los magistrados Carlos Isaac Nader y Yesid Ramírez con Sale, y “los viajes de placer” que esos juristas hicieron a “ciudades como Neiva, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Santa Marta”, con todos los gastos pagos por el italiano. Otros funcionarios, según la denuncia, que habrían recibido prebendas de Giorgio Sale, serían los magistrados “Jorge Quintero Milanés, Hernando Gómez Quintero, Marina Pulido”, y menciona además al Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el hoy Fiscal General de la Nación Mario Iguarán Arana cuando era Viceministro de Justicia. En otro tema, la denuncia sostiene que las AUC pagaron una suma de dinero al entonces Ministro del Interior Sabas Pretelt con el objetivo de elegir al señor Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación. Y añade: “Adicionalmente y para garantizar este nombramiento y obtener la victoria sin la muerte de Aquiles, se hizo una colecta liderada por Macaco y por Mancuso que ascendió a los $5.000 millones de pesos, con miras a pagar los buenos servicios de algunos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. Contra el magistrado Yesid Ramírez, la denuncia también sostiene que las autoridades deben investigarlo por “tráfico de influencias” para “favorecer la elección del señor Nilso

Anónimo dijo...

Señor Zuleta sería bueno decirle al ministro Santos (inepto polítiquero) que se eche un viajecito a Cúcuta, para que tome medidas respecto alto índice de homicidios que se presentan día a día. A esta ciudad han llegado una gran cantidad de mafiosos y "Águilas Negras" que han sembrado el terror en los habitantes y personas de bien. Diariamente se lavan muchos millones de pesos y el tráfico de drogas imponen su ley. Los "tombos" no hacen nada porque les da miedo tocar a los "patrones", sí señor, esos patrones que se la pasan por acá con su camioneta último modelo, con su "mona" tetona al lado y escuchando corridos prohibidos... esos los dueños de la ciudad y nadie les puede tocar.

Anónimo dijo...

para los no sabia: no sabia que la policia estaba chuzando a los presos de itagui...

Anónimo dijo...

Se equivoca la dama que maneja el aplausómetro de la prensa a favor del doptor Varito (naturalmente doña M. I. Rueda), pues cuando se trata de un enfrentamiento entre una cuadrilla de delincuentes como la que lidera ese señor y ciudadanos decentes las cosas ya no están para que se siga aplicando el viejo adagio que reza que "la ropa sucia se lava en casa". De procedimientos similares se han aprovechado todos los dictadores y gobiernos asesinos del mundo para que todo "quede en casa" y sólo salga al exterior cuando ya es muy tarde. ¿Qué tal lavar en casa los crímenes de lesa humanidad cometidos por los amigos del Presidente, otrora sus protectores y hoy sus protegidos, muchos de ellos amparados por el momento por la justicia norteamericana que no los juzgará sino por narcotráfico.

Si la justicia internacional opera, tarde o temprano Uribe Vélez y muchos de sus allegados políticos y financiadores de sus campañas serán reos por complicidad en delitos de lesa humanidad cometidos en Colombia por esa pléyade de héroes ya extraditados o en vísperas de ser extraditados. Es que al "jurista" Uribe, nuestro Idi Amín blanco y enano, se le olvidó lo que estudió y no sabe o no quiere saber que ese tipo de delitos no sólo es contra los colombianos sino contra toda la humanidad; en otras palabras son faltas transnacionales. Y que se tenga de atrás porque de la responsabilidad que le compete frente al asunto no lo salvarán ni los 5 millones de borregos (muchos de ellos obligados por sus empleadores porque hasta las empresas llegaron los encuestadores del controvertido Giraldo Hurtado, coautor del gran robo a Caldas), una gran minoría de la masa votante, que suscribieron esas hojas para darle vía libre a su segunda reelección. ¿Qué fue de todo el pueblo alemán que proclamó multitudinariamente a Adolf Hitler hasta inicios de la cuarta década del siglo pasado? ¿Qué fue del pueblo italiano que aplaudía a rabiar al Duce? ¿No fue ese mismo pueblo el mismo que lo masacró junto con su amante?

¿Qué será de Uribe sin Mr. Bush el año que viene, si aquel es su nuevo Anastasio Somoza, su infeliz perrito faldero, con quien hace lo que se le da la gana?

Anónimo dijo...

"¡SE ME OLVIDABA! En los Olímpicos de China he descubierto algo que parecía imposible: que el casco que utilizan quienes practican el deporte del ciclismo cada día es más horroroso..." (María Cursi-Isabel Rueda, EL TIEMPO)

Obviamente, Maria Isabel, que el casco que usan los ciclistas tiene esa forma, y no es un capricho ni es nada "imposible", porque su diseño obedece a la aerodinámica; qué tal María Luisa Calle compitiendo con el casco del general Montoya Uribe enmallado y camuflado con florecitas y chamizos, con estrella de Belén, lleno de figuritas de Papá Noel y con la foto pegada de don Berna en la Operación Orión de la Comuna 13. De pronto simpático o bonito para su gusto, pero nada competitivo

Nada raro tendrá en un futuro que su patrón se vea precisado a utilizar uno o dos de esos adminículos, el uno en la cabeza para huirle a la CPI y el segundo en el c... (perdón, rabo) por si lo alcanza.

Anónimo dijo...

La declaración de Popeye, miembro del cartel de Medellín, dice que la Brigada trece y la Escuela de Caballería, en 1985, estaban profundamente articulados al cartel de Medellín a través de sus cúpulas, y que sus jefes permanecían a las órdenes y en la nómina de Rodríguez Gacha, a lías El Mexicano.


El Presidente Uribe dice que quien quemó el Palacio de Justicia y mató a los magistrados es el M-19, pero el proceso judicial doce lo contrario, que quien quemó el Palacio de Justicia y mató a los magistrados, a través de pruebas de balística, fueron armas oficiales.


En 1985 un poder judicial entero, en lo máximo, en lo mejor, en lo más cualificado, fue sacrificado en aras de intereses mafiosos en Colombia….hoy está sucediendo lo mismo, estamos repitiendo la misma historia.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL URIBISMO QUIERE HACER REALIDAD VARIOS INTRUMENTOS ESTIPULADOS POR LA CONSTITUCIÓN COMO EL DE REVOCARLE EL MANDATO AL ALCALDE DE BOGOTÁ,

Y LO QUIEREN HACER REALIDAD CON SAMUEL.

YA SE OYE RUIDO DE SABLES Y EN FOROS DE OPINIÓN, UNO QUE OTRO ARRODILLADO AL ESTABLECIMIENTO INVOCANDO LA APLICACIÓN DE LA NROMA, ES DECIR, QUE SE COMIENCEN A RECOGER LAS FIRMAS

Anónimo dijo...

Yo no pierdo mi tiempo leyendo a María Isabel Rueda porque esa rellena su incompetencia periodística y su cabeza llena de aserrín con lambonería. Todo lo que hace el presidente es pan bendito para ella porque nunca estrenó su capacidad de crítica. O tal vez nunca la tuvo. Lo que si me parece interesante es lo del editorial de don Alfonso Cano. Sería interesante si pegaran el enlace, para leerlo totalmente.

Anónimo dijo...

A Samuel Moreno le declararon la guerra desde que no dejó que el Walter Mercado colombiano se inmiscuyera en asuntos que que son de competencia del burgomaestre con propósitos proselitistas. Pero así son nuestros medios: Los triunfos son por la presencia de Uribe y las derrotas porque está el Polo en la alcaldía.

En ese sentido expreso mi absoluto desacuerdo con su concepto acerca de que City noticias como el mejor informativo, esté hace parte del aparato propagandístico de la familia del Ministro de Falsos Positivos y además le sirve para la guerra que sostiene el uribismo contra el Alcalde de Bogotá. Un ejemplo: El día en el que se murió el congresista Castro Caycedo, este noticiero hizo un informe culpando al distrito del hecho porque las moto-ambulancias del 123 no llegaban cuando la realidad es que los culpables estaban en otros lados.

Anónimo dijo...

Dejémonos de radicalismos pendejos que son los que hacen que la oposición no sea tan atractiva para la gente del común. El articulo del Espectador quiere hacer entender lo negativo que tiene el hecho de que Uribe sea tan poderoso que no se pueda investigar para el país y su democracia.

Debemos ser más objetivos para ser adversarios temibles.

Anónimo dijo...

Hasta donde llega el "olvido que seremos", yo creo que Fanny Mickey, lo último que hubiera deseado era ser puesta en cámara ardiente en el senado de la republica, fue el congreso en pleno quienes le quitaron un programa de televisión que para ponerlos en contesto era como los realityes de ahora, la gente iba y actuaba en lo que creia era su fuerte, en el campo artistico, un domingo llegó un señor, que tocaba el serrucho y lo hacía llorar como un violín, y ella en medio de su irreverencia le dijo al concursante: "usted se equivocó de sitio, usted debería estar en el congreso", obviamente por la forma de tocar el serrucho y quien dijo miedo; le llovieron rayos y centellas a la pobre Fanny, y el programa que era bastante bueno lo trataron de seguir con otros presentadores pero, ninguno con la talla de Fanny y este desapareció, esto me hace recordar la anegdota de Jaime Garzón, a quien destituyeron de la alcaldía de Sumapaz, lo destituyó Pastranita cuando era alcalde mayor, por que a este último se le ocurrió hacer un censo de prostitutas en la capital y a Jaime le llegó la directriz y Jaime que era más irreverente que Fanny, les contestó:"aquí solo están las putas Farc" y por eso lo destituyeron y posteriormente siendo Pastrana presidente le toco "reintegrarlo" por haberlo despedido injustamente y recuerdo que Pastranita siendo candidato le pponía sus pecuecas para que lo entrevistara, por que Jiame de embetunador a quien no entrevistara no existía para la farsandula criolla. Como se nos olvida todo...lo siento por Fanny a tan fatídico lugar que la velan simplemente por un capricho de la dirigencia olvidadiza de este país, un país donde los protagonistas pierden la memoria, que horrible.

Anónimo dijo...

Otro problema de oolombia son esos malditos turcos en la política...en la costa, maldita sea

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO MATÓ
A SU PADRE.

Anónimo dijo...

rodrigo lara restrepo,elparricida.

Anónimo dijo...

Los pobres solo servimos a los periodistas para relleno en sus programas, para explotar de alegría cuando un himulde colombiano, se gana alguna competencia en cualquier lugar del mundo y ahí corren los reporteros a mostrar esos humildes rostros y ranchos donde "habitan los campeones" colombianos, da grima ver esos vetustos rostros maltratados por el abandono del Estado. Tambien da tristeza ver las preguntas tan ridiculas que hacen desde Bogotá hoy lunes hubo varias entrevistas con las madres de la muchachita que ganó el bronce en lucha greco-romana y tambien con la madre de un boxeador que peleaba con un italiana, y creanme que casi apago el radio por las preguntas en caracol de Deysa Rayo y Juan Carlos, que pena ajena tan horrible la que sentí, que si el novio, que la casita, que los muchachos querían cuando regresaron, arroz con pollo, huevos con salchicha por favor... y lo peor le preguntan a la señora de la luchadora que por donde siguió el combate y ella dijo que por radio, a lo que juan carlos le dice que en tou-tube está el combate en directo para que lo vea, hombre me puse rojo de la vergüenza....Para otra cosa que sirvimos los pobres en este país a los medios de comunicación es para que reporten nuestras tragedias, son encima de las víctimas en una camilla preguntando que se siente...que porquería de periodismo. Y los pobres somos tan humildes que respondemos a todas sus bobadas.

Anónimo dijo...

Radicalismos pendejos como por ejemplo que Uribe proviene de
las entrañas del cartel de Medellín no se pueden decir
aunque sean verdad segun la mente
escátologica del doctor mortis.

Anónimo dijo...

La reciedumbre de don Gabriel
Cano se quedó sin herederos.

Anónimo dijo...

María Isabel Rueda,Mauricio Vargas,
Fidel Cano Correa,Enrique Santos
Calderón,contra la sala penal de la Corte,para ocultar los crímenes atroces del salgareño.

Anónimo dijo...

Qué extraño que en Bogotá hagan explotar petardos de muy muy bajo poder justo cuando Santos inicia criticas destructivas a la gestión de Samuel Moreno. La capital es el único lugar del país que tiene un voto cualificado de sus ciudadanos y el uribismo lo quierre corromper como todo lo que toca. Más falsos positivos a favor de Santos, Uribe y los demás motosierristas.

Anónimo dijo...

Hasta dode sabemos Samuel Moreno no fue elegido gracias al apoyo del narcotráfico y el paramilitarismo; hasta el momento no se conocen prevendas que le haya dado a concejales para que votaran por él. No se conocen congresistas que tengan procesos por parapolítica que lo hayan apoyado.

Por otro lado las mafias que poco a poco se apoderan de la ciudad (San Andrecitos, zonas de prostitución, zonas de rumba como la primero de mayo y todas las zonas de venta de drogas), son las mismas que se han tomado a Medellín: los narcoparamilitares amigos de Uribe y sus esbirros.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

A la "señora" maria Isabel Rueda y la orda uribista en los medios, les duele que se ventilen los temas nacionales en el extranjero, siguen a pie juntillas los argumentos de el "mesias", quien continuamente ha decalificado a Piedad Cordoba, que ha hecho las mismas denuncias en foros internacionales y por esos hechos la ha tratado de guerrillera y terrorista; Lo mismo pretenden ahoras los columnistas y escritores afectos al regimen más no a la opinión nacional aquien desprecian y engañan, el argmento de "la ropa sucia se lava en casa" ya no aplica en estas epocas, además que Ella y sus coopinadores lo saben, la campaña contra las "farc" ha sido MONUMENTAL y ha si debe ser por ser un grupo al margen de la ley, PERO en ese orden de ideas o de hechos, se debe hacer lo mismo con los PARAMILITARES, delincuentes de peor traza y actos que la misma guerrilla, entonces que pretender MIR ? soslayar los actos crueles y aleves de los paracos ? soslayar los millones de desplazados por su violencia ? soslayar y pasar de agache los miles de muertos y desaparecidos bajo el poder de sus armas y metodos ?. No señora ay va siendo hora que los Colombianos saquen ese pequeño paraquito que llevan en su corazón y nos digamos la verdad completa y sin miedo, la verdad desnuda y sin ambages, duelanos o no pero debemos decirnos la verdad para no repetir estos mismos hechos en el futuro.

Anónimo dijo...

Seguramente para la mentalidad
narcouribistas la Corte Penal Internacional está constituída
por "guerrilleros vestidos de civil" o serán descalificados
por los mercenarios Plinio Apuleyo
Mendoza,Mauricio Vergas y María Isabel Rueda,Fidel Cano Correa
y Enrique Santos,todos al servicio
del salgareño.

Anónimo dijo...

Para ver a Darío Restrepo mejor
me quedo con el chapulín colorao,me refiero al original.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

El salgareño y el fiscalito Iguarán
están protegiendo al general
Rito Alejo del Río.

Anónimo dijo...

Gracias al salgareño y al IGUARANCHO está libre JORGE
NOGUERA.

Anónimo dijo...

Yo jamas le pediria asilo .a la REPUBLICA DE GUACHARACAS .el miedo al miedo me paralizaria. .y no es un cuento culebrero.

Anónimo dijo...

Yo jamas le pediria asilo .a la REPUBLICA DE GUACHARACAS .el miedo al miedo me paralizaria. .y no es un cuento culebrero.

Anónimo dijo...

Tomado del Nuevo Siglo.
Por MARÍA ANDREA NIETO ROMERO
El hambre en los Olímpicos


ASÍ como este gobierno paga recompensas a los que arrancan manos para entregarlas como pruebas de negociación, debería haber anunciado un programa de estímulo para los deportistas que nos representan en las Olimpiadas de Beijing. Pero la improvisación es política del presidente Uribe y por eso tan pronto se supo de la medalla de plata del pesista Diego Salazar se anunció que se le entregaría una casa como premio, pero no por iniciativa del gobierno sino como petición, casi ruego, del deportista tulueño.

El anhelo de los/as colombian/as cuando un grupo de deportistas nos representa en el exterior es el triunfo. Sin embargo, careciendo de políticas de Estado dirigidas a fortalecer las diferentes disciplinas, sin dinero que estimule la práctica deportiva, es muy difícil que estos héroes y heroínas que llegan hasta unos juegos olímpicos puedan traer un número superior de medallas al que hasta ahora hemos ganado.

La mayoría de los/as deportistas nacieron y han vivido en medio de las dificultades económicas que en materia deportiva afectan los niveles de nutrición física y mental adecuada para la competencia. Y, sin embargo, aún así, se empeñan por sudar gota a gota y alcanzar el triunfo.

Con sólo comparar las estructuras físicas de nuestros compatriotas con las de otras naciones se comprende el posible padecimiento en la infancia de los nuestros. Esto no implica que los grandulones europeos o norteamericanos no hayan sufrido penurias, pero lo que sí es verdad irrefutable es que al menos tuvieron los litros de leche semanales necesarios para nutrirse los primeros años de vida, comparado quizá con el agua de panela recibida por los deportistas colombianos.

Ojala en el país se le diera más impulso a la vida que a la muerte. Más recursos para la educación deportiva, para la creación de universidades dedicadas a la práctica y aprendizaje del deporte que graduaran profesionales en las distintas disciplinas.

Porque si existen soldados profesionales a quienes se les paga un salario por su trabajo, también podrían existir deportistas profesionales que se dedicaran a entrenar diariamente para alcanzar el podio en los olímpicos y el triunfo en los mundiales de los distintos deportes. Pero eso no sucede y le toca a cada quien financiarse con sus propios recursos. La mayoría de las mamás de los deportistas que hoy están en Beijing son empleadas del servicio, que les mandan besos y abrazos a sus hijos a través de la pantalla.

Mientras que el resto de los que no entendemos esta realidad nos parqueamos enfrente del televisor a reclamarles triunfos a personas que nos superan en fuerza física y mental, a la inmensa mayoría de un país que ni siquiera camina un kilómetro al día.

Anónimo dijo...

Aquí está el enlace que cita el del artículo de don Alfonso Cano
Guillermo Cano: La memoria y el olvido

Anónimo dijo...

El periodista Daniel Coronell citó en su artículo en SEMANA, 16 de diciembre de 2006 (número 1285) el aparte de la columna de don Alfonso Cano Isaza, publicada en EL ESPECTADOR días antes de las elecciones del 11 de marzo de 1990. Tal columna se tituló "De los nombres en mayúsculas y en minúsculas".

Dice Coronell: "Los que están en mayúsculas son los candidatos al Senado que merecen su recomendación.

En cambio, define así a los que están en minúsculas: «Entre los muchos que antepusieron sus personales ambiciones a los intereses de la nación. Abusaron del turismo, los viáticos y los auxilios parlamentarios. Hicieron alianzas torticeras y se lucraron de los dineros del narcotráfico o por lo menos oficiaron de voceros del chantaje del narcoterrorismo, están los siguientes: norberto morales ballesteros, maría izquierdo, jairo ortega, alberto santofimio botero, ricardo rosales zambrano, mario uribe escobar, ernesto lucena quevedo, álvaro uribe vélez, germán huertas combariza, jaime arizabaleta calderón, fabio salazar gómez, césar pérez garcía, fernando carvajalino cabrales, darío martínez, tiberio villarreal, elmo cruz, carlos pineda chillán, otto ortiz, luis vicente serrano silva, carlos muñoz paz, enrique barco guerrero, luis eduardo córdoba barahona, jorge eliseo cabrera, alfonso salamanca, lucio pabón, rodolfo rivera staffer, rafael cely, ricaurte lozada, rafael forero fetecua, josé name terán, juan slebi y varios miles de nombres más
»..."

Por supuesto El Salgareño ya era conocido de autos desde tiempo atrás por don Alfonso (ahí aparece en la lista de "honorables" en minúscula), y claro está por el ya asesinado cobardemente en ese entonces (por allegados de la pandilla pabloescobariana aludida), don Guillermo Cano Isaza, director de ese medio de prensa.

Anónimo dijo...

Que alguien se suba la foto del nefasto grupo que manda por encargo a Colombia, cuando en patota regañaban a Petro,
Santos, Uribe y Cossio.
Y los tres haciendo mala cara.
Para reirse en la cara de los que dicen que AUV renovó o siquiera cambio la política del país.

Anónimo dijo...

Cuando el ESPECTADOR, salio en circulación diaria, pense en apoyarlo suscribiendome a él, pero rápidamente me dí cuenta, de que al igual que el TIEMPO, solo les interesa las dádivas económicas del mafioso de la CASA DE NARIÑO

Anónimo dijo...

Mueren 10 soldados franceses en manos del talibán.Esa es la suerte
de los colombianos que como mercenarios viajarán a Afganistán.

Anónimo dijo...

LA NARCORROSCA BÁSICA DEL CARTEL DE MEDELLIN

Pablo Escobar Gaviria
José Obdulio Gaviria Vélez
Mario Uribe Escobar
Álvaro Uribe Vélez

Anónimo dijo...

Gracias a la fiscalia en manos de Iguaran,el señor Jorge Noguera se encuentra libre, no por que sea inocente, lo que pasa es que articulan todas una mañas para generar vicios de procedimiento y garantizar la libertad de los delincuentes, parece segun noticias UNO, que la misma formula se diseño para el primo del supremo, Mario Uribe, que posiblemente esta semana estara libre.

Anónimo dijo...

Muy bien por el anónimo que nos
aporta la prueba de la buena conciencia de don GUILLERMO CANO.
Nada que ver con el actual director
de EL ESPECTADOR,AL SERVICIO DE
LA DESMEMORIA NARCOURIBISTA.

Anónimo dijo...

Muy bien por el anónimo que nos
aporta la prueba de la buena conciencia de don GUILLERMO CANO.
Nada que ver con el actual director
de EL ESPECTADOR,AL SERVICIO DE
LA DESMEMORIA NARCOURIBISTA.

Anónimo dijo...

Uribe es Pablo Escobar en la casa de Narquiño.

Anónimo dijo...

Para los Cano de ahora primero está la plata y después la verdad.

Anónimo dijo...

No entiendo las flores para CITYTV. En dias pasados hicieron una encuesta sobre la seguridad de Bogota y el porcentaje total de alguna preguntas superaba el 100% pasando las sumas de opinion favorable y desfavorable al 130%. Que imparcial no?

No saben ni sumar devcentemente o se hacen los pendejos.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿Dónde tendrá esconderse Alvanarco, cuando lo comience a juzgar la CPI?

Anónimo dijo...

Tiene razón el doctor Hugo Quintero
Bernate cuando en el NUevo Siglo
de hoy se refiere a las injurias
montadas or Uribe contra la Corte Suprema.Agregaría que los magistrados no tienen la solvencia
de quien desde muy joven era
mandadero de Pablo Escobar y vendía
a la mafia licencias para pistas y aviones en cientos de milles de dólares.

Anónimo dijo...

Hipólito Hincapie y William Calderón son fichas del
salgareño en El Nuevo Siglo.

Anónimo dijo...

CITYTV no es ninguna maravilla.Es
mucho menos que peor.

Anónimo dijo...

El Espectador es obsecuente con
alias el salgareño.

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA,MARIO URIBE, EL
ESBIRRO RITO ALEJO DEL RÍO,NANCY
PATRICIA GUTIÉRREZ,ESTÁN BAJO LA TUTELA MUY ESPECIAL DE ALVARO URIBE
VÉLEZ Y EL FISCAL DE BOLSILLO
IGUARAN.

Anónimo dijo...

Mientras el doctor Zuleta exalta al
chapulín Darío Restrepo,este guarda
silencio sobre la forma como el
presidente,su fiscal y el congreso
paramilitar se tapan los unos a los otros.

Anónimo dijo...

La unidad investigativa de El Tiempo
no investiga nada,se dedica a repetir
hechos ya conocidos,como el de la relación del general Fandiño con
la MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ
EN 2005.Se cuidan los seudo
investigadores de establecer los
claros vínculos del jefazo Uribe
con tantos asesinatos cometidos
en nombre de la seguridad y la democracia en Urabá.

Vladdo dijo...

Don Felipe,


Estaba en mora de felicitarlo por su artículo sobre JMS y sus permanentes ataques (y por ende de El Tiempo) a Samuel Moreno; qué descaro tan salvaje.


A propósito de descaro, los invito a que vean en mi blog un videito alusivo al tema (www.blogspot.com).


Felicidades; seguimos en contacto.
V./