domingo, 24 de agosto de 2008

El narco gobierno recibe mafiosos en palacio

Las revelaciones de la revista SEMANA sobre las reuniones de los mafiosos de Don Berna con los funcionarios de la Casa de Narquiño demuestran nuevamente y tal como lo que hemos sostenido desde hace seis años: la mafia se entronizó en el poder.

Es realmente escandoloso que el gobierno se reuna con los delegados de unos criminales, para después extraditarlos porque seguían delinquiendo. Es decir que Uribe sabía que sus subalternos se reunian con asesinos. Pero eso no le importó pues ellos buscaban pruebas para desprestigiar a los magistrados.

El narcopresidente acabó con las instituciones del país.

Ahora que otra disculpa se inventarán?

Y ayer sale Uribe a decir que la fiscalía de Medellín se corrompió: Sí empezando por el hermano de su ministro a quien usted apoya.

Uribe convirtió al país en su albañal

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Las compañias mafiosas son una vieja costumbre de Alvaro Uribe
Vélez.El salgareño podría afirmar
que no responde por las andanzas
de su padre y de sus hermanos,todos
miembros del Cartel de Medellín.Lo
que no puede hacer Uribe es deslindarse de sus propias compañías mafiosas,con su padre,con sus hermanos,con Pablo Escobar, con sus primos los
Ochoa Vásquez,con "tucho" Buelvas,
con Guillermo Angel y con otros
muchos inversionistas y políticos,
abiertamente vinculados al narcotráfico desde los años
iniciales.

Anónimo dijo...

Con Uribe se corrompió la corrupción.

Anónimo dijo...

A partir del narcouribe tendremos
que inventar otra palabra para
significar lo que antes era la
corrupción.

Anónimo dijo...

A partir del narcouribe tendremos
que inventar otra palabra para
significar lo que antes era la
corrupción.

Anónimo dijo...

¿Qué otra conducta podría esperarse
de un hombre que fue lanzado a la
presidencia por Fabio Restrepo Ochoa?

Anónimo dijo...

Véanlo con Eleonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella.

Anónimo dijo...

Me causa mala espina que el juez Baltazar Garzón venga a acompañar al fiscal de la CPI.

Para nadie es un secreto que el mencionado juez anda de pipi cogido con la extrema derecha española, como Aznar y Rajoy.

Ha venido muchas veces a Medellín y Cartagena y no propiamente en ejercicio de sus funciones sino para abrazarse nada menos que con El Salgareño y Chucky Santos y, de pronto, para recibir alguna bonificación de la Oficina de Envigado, subsede del Palacio de Narquiño en Medellín.

¡ Pilas ! La presencia del juez español sólo buscaría entorpecer el curso de las investigaciones y nada de raro tiene que funguiría como asesor muy bien remunerado del abogado Lombana...

Anónimo dijo...

... el juez Garzon ( ??? )

Anónimo dijo...

Juan Felipe Sierra Fernández, será familiar de los Uribe Sierra?

Anónimo dijo...

Horror! La verdad es que cuando Felipe Zuleta hablaba de Casa de Narquiño no me gustaba por el respeto que se le debe a las estructuras del Estado. Pero despues de lo que revela Semana, que otra cosa se puede decir, sino que Colombia esta dirigida por mafiosos?

Dioniso Pérez dijo...

¿Acaso alguna vez los ha sacado?. Eso es así desde hace seis años... y, ¿hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Eso es como si Bush aceptara una comicion de Ben Laden en la casa Blanca!

Anónimo dijo...

Luis Noé OchoaCerrar
Añadir "Luis Noé Ochoa" a mis canales de información:
Estos son los agregadores que usted tiene disponibles para agregar el contenido de "Luis Noé Ochoa"

Google Reader
Bloglines
Netvibes
Mi Yahoo!
Windows Live
Dirección URL para otros lectores

RSS
Bienvenidos a la libertad


Está libre don Mario Uribe por falta de pruebas creíbles. El vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza, decidió, concluyó, desestimó y de la Picota lo sacó. Dice que no es claro que tuviera vínculos con las autodefensas de Antioquia.

Parece que las declaraciones de Salvatore Mancuso son "dubitativas y confusas". "Su manera de recordar los hechos es ajena a la experiencia común". Como le pasaba a un pie, solo recuerda a medias. Sospecha uno que el 'para' no fue claro en la hora en que se reunieron, cómo estaba vestido el acusado, qué tomaron, si llevaba camisa de abotonar o iba con sus mancornas.
Y al parecer que como no se puso música, no hubo concierto para delinquir.

Además, no es claro si hubo más de un encuentro entre el senador y el 'para'. Aquí parece que el testimonio de Mancuso fue "inconsistente". No hay horario, ni fecha, ni calendario, ni un orden necesario, de encuentros con don Mario. "Conclue" -como dice un querido viejito en mi pueblo- que la reunión no tuvo fin electoral sino en busca de que don Mario fuera "facilitador de un proceso de paz". "Conclue" también el vicefiscal que a don Mario se le subieron las votaciones en Córdoba, no por influencia 'para', sino del presidente Uribe, que tenía enorme aceptación para ser elegido.

El Vicefiscal también desestima el testimonio de 'Pitirri', por ser un declarante que no ofrece "serios motivos de credibilidad". Dijo 'Pitirri' que el senador estuvo en una finca de un ganadero, donde supuestamente se pidió conseguirle tierras baratas. Posiblemente por ahí había unas vacas, unas gordas y otras flacas, como testigos, pero como estas no dicen ni mu, hablando de fincas, hay que echarle tierra a la acusación.

Dejemos, pues, que la Justicia obre en su infinita sabiduría, que no pierda majestad. Porque eso sí -y temo que no sea el caso-, lo peor que le podría pasar a Colombia, a la institucionalidad e inclusive al presidente Uribe, es que la Justicia pierda credibilidad, que se vuelva un "roscograma" y que la Corte Penal diga que estamos mal. Confiemos en que Dios nos am-para. Como decían los recién liberados en la 'Operación Jaque', "bienvenido a la libertad". Aunque aquí no se usó ningún peto. ¿Ni para-peto?

Y hablando de libertad, hay libertades que casi ni valen la pena.
Duro decirlo. Como la del ex soldado 'Tito' Velásquez León, ex secuestrado por casi tres años, de aquellos que veíamos entre alambrados, hoy libre de las cadenas pero presa de la miseria y de la desilusión, medio inválido, abandonado por el Estado. Un ex militar que sobrevive con una carreta de llevar cartón, con su mujer -embarazada de siete meses- y una niña de cuatro, mal alimentada, que no han podio mandar a la escuela, "porque si no hay para comer, menos para estudiar". 'Tito' no solo empuja la carreta, sino que arrastra la carreta que le echó el Estado, cuando volvió a la "libertad".

No le dan una pensión porque "solo tiene una incapacidad" relativa del 13 por ciento. ¿No será que la "incapacidad relativa" es del Gobierno? ¿Cómo estos hombres, que se jugaron la vida defendiendo la patria, que pagaron humillaciones en manos de la guerrilla, quedan solos y desamparados y tienen que salir al rebusque? ¿Cómo el Estado no tiene un programa de pensiones para ellos, y les da una casita, blanca y bonita? ¿Qué va a pasar con los recién liberados en la 'Operación Jaque'? ¿Los veremos reciclando?

Uno piensa, luego insiste; mientras tanto, hay pensiones de senadores de 25 millones. Unos que solo duraron un año como padres de la plata y a lo más que se expusieron fue a un resfriado cuando salieron tarde del Congreso. Pagamos 180 mil millones de pesos anuales por pensiones a unos 550 ex congresistas.

¿Qué mensaje estamos enviando a los soldados que están secuestrados, o combatiendo? ¿No será que un congresista propone una ley a favor de los militares? ¿Por qué a ellos este país no los re-para?

Anónimo dijo...

Cita textual del libro “Amando a Pablo, Odiando a Escobar” Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar

“Pablo me presenta al ex alcalde de Medellín, cuya madre es prima del padre de los Ochoa; éste lo llama el ‘Doptor Varito’ y a mí me simpatiza de inmediato porque pienso que es uno de los contados amigos de Pablo con cara de gente decente y, que yo recuerde, el único con gafas de estudioso.
Fue director de la Aeronáutica Civil en 1980-1982 y ahora, a sus treinta y un años, todo el mundo le pronostica una brillante carrera política y más de uno se aventura a decir que, incluso, podría llegar algún día al senado. Se llama Álvaro Uribe Vélez, y Pablo lo idolatra”
“Mi negocio y el de mis socios es el transporte, a cinco mil dólares por kilo asegurado – me explica Pablo luego- y está construido sobre una sola base; las pistas de aterrizaje y los aviones y helicópteros. Ese muchacho bendito, con ayuda del subdirector César Villegas, nos consiguió docenas de licencias para las primeras y centenares para las segundas. Sin pistas y aviones propios, todavía estaríamos trayendo la pasta de coca en llantas desde Bolivia y nadando hasta Miami para llevarle la mercancía a los gringos.
Gracias a él es que yo estoy enterado de todo lo que pasa en la Aeronáutica Civil en Bogotá y en el aeropuerto de Medellín, porque su sucesor quedó entrenado para colaborarnos en lo que se nos ofrezca. Por eso es que la Dirección de Aeronáutica es una de las cuotas del poder que nosotros y el Santo exigimos a ambos candidatos en las pasadas elecciones. Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”

Que tal la belleza y nos hace el teatrico en el consabido Consejo Comunal, porque eso sí todos menos él.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 10 02. Su fuente esat totalmente equivocada. Garzon es muy independiente dentro y fuera de Espana. Y menos es del PP.

Anónimo dijo...

Felipe, lo de Semana pareciera que la misma Casa de Nariño les conto, para que se crea que eran los Paras los que pedian ser recibidos. Es seguro que fueron esas "bellezas" del secretario Juridico y el Velasquez(con el rosario en la mano)los que los invitaron viendo a ver que conseguian para intimidar a la Corte. PILAS hay que hacer claridad sobre eso, no seria casual que existieran testimonios de esto y la Casa de Narquiño se este adelantando.

Anónimo dijo...

Si algún forista conoce información por favor publíquela:

La verdadera noticia fue escuchar el 20 de Agosto/08 a Luis Alfredo Ramos en una entrevista para un canal de Antioquia decir que Uribe ha estado relacionado con el proyecto de la represa Pescadero-Ituango, y que además el propio Ramos nombró el año 97 (año de la masacre) refiríendose a ese proyecto.

¿son o no son necesarios los terrenos del corregimiento de El Aro (donde ocurrió la masacre)municipio de Ituango, para la construcción de la represa Pescadero-Ituango???

¿tiene algo que ver el hecho de que el corregimiento de El ARO sea llamado así por estar rodeado de "un aro" de montañas, con la posibilidad de convertirlo en una "jarra de agua" natural???

¿Existe o no relación entre la quema del pueblo y la necesidad de ese terreno para algún proyecto???

Anónimo dijo...

Publicidad política pagada:

Diego Fernando Murillo Bejarano, Don Berna, avisa a su distinguida clientela que con motivo de sus vacaciones en los Estados Unidos ha trasladado la sede de la Oficina de Envigado a su sucursal principal en Bogotá, situada entre las carreras 7 y 8 y entre las calles 7 a 9, Casa de Narquiño, donde gustosamente será atendida por alias 'Don Álvaro', gerente, o, en su ausencia, por nuestra planta de personal integrada principalmente por 'El Primo del Patrón', 'El hermano del narcofiscal Valencia', o 'Monseñor Rasputín Velásquez'. Recuerden que somos líderes en el ramo de repuestos para helicópteros, distribuidos a través de nuestra agencia en el Olaya Herrera, manejada por los narcohermanos Angel, y que otro de nuestros principales campos de acción es la gestión de asilos políticos en el exterior para jueces de la República y periodistas.

Anónimo dijo...

"...De acuerdo con este funcionario, autor del libro Violencia conyugal en Cali, en las parejas con problemas de violencia intrafamiliar se da un ciclo repetitivo de “calma, tensión, golpes, arrepentimiento y luna de miel”, que generalmente se detiene mediante mecanismos como el suicidio, la separación o el homicidio.

Lo cierto es que en nuestro país este delito no sólo ha crecido en los últimos tres años, sino que el sistema de rebaja de penas hace que las condenas de los criminales resulten irrisorias. Y como si fuera poco, en algunas ciudades del país, como Pereira, las amas de casa y madres cabeza de familia se han convertido en las víctimas de la ira de sus esposos o ex compañeros sentimentales.

La situación de la capital de Risaralda es tan compleja que decenas de mujeres, integrantes de la ONG Ruta Pacífica iniciaron en junio una protesta que durará hasta la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo en noviembre. Sonia Pachón, presidenta de esta organización, aseguró que es necesario que la sociedad colombiana se concientice de este alarmante fenómeno que cada día cobra decenas de vidas inocentes en Colombia y el resto del mundo...."

Anónimo dijo...

Es curioso que en los últimos tres años (coincide con el gobierno Uribe) se hayan aumentado los asesinatos de mujeres a manos de sus esposos, compañeros o amantes y que las penas para estos delincuentes por lo general sean irrisorias.

Anónimo dijo...

Lógica de escuelita para tontos año VI.

Ya salió Joseodulio' a decir en Caracol que las grabaciones reveladas ayer por semana no son un complot, sino que son la apariencia de un complot, osea que según la lógica de la escuelita para tontos VI año, si a uno lo filman en un supermercado robándose una chocolatina uno puede decir que no estaba robando sino dando la apariencia de que estaba robando. Pero lo peor, como siempre, es que hay muchos colombianos inscritos en la escuelita de lógica para tontos y si Uribe les dice que el vómito es sopa, muchos son capaces de tomárselo y pedir repetición.

Anónimo dijo...

Otra de las cosas que Varito desconce es que sus amigos se han robado cientos de miles de hectareas para sembrar palma africana, este tema bien necesita una buena investigacion-

Anónimo dijo...

Como terrateniente, como alcalde, como gobernador, como congresista, como presidente y como mafioso, Alvaro Uribe es la apología a la corrupción antioqueña.

Anónimo dijo...

Pescadero-Ituango inundará las tierras aledañas al rio Cauca en una extensión de 70 kilómetros y no tocará las tierras de El Aro. Hay que estar atentos a lo que allí se está dando pues el proyecto es de gran magnitud para los estandares de Colombia. Por lo pronto generará 2.4 millones de kilovatios o 2.4 gigavatios, algo así como el quince por ciento de la actual capacidad de generación de Colombia; pero será posible generar un total de 7 gigas con nuevos desarrollos en el mismo sitio. No descarten el acrecentamiento de la guerra y los chanchullos alrededor del proyecto y sus tierras. Se invertiran 2400 millones de dólares. La construcción de la via Sta. Fe de Antioquia - Puerto Valdivia pondrá el mar Caribe, en Coveñas, a 5.5 horas de Medellín.
Nota: me identifico con el panelista que aconseja observar con cuidado las movidas del juez Garzón.

Anónimo dijo...

El CPJ, Comité para la Protección de los Periodistas (Committee to Protect Journalists ) con sede en Nueva York rechazó tajantemente la solicitud que hizo Uribe Vélez de investigar al comunicador colombiano Daniel Coronell en el caso de la llamada "yidispolítica".

Anónimo dijo...

Comunicado del CPJ (traducción):

Nueva York, 22 de agosto de 2008—El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez pidió el jueves una investigación penal contra Daniel Coronell, alegando que el periodista violó la ley al no develar inmediatamente el video de una entrevista donde supuestamente se vincula la administración de Uribe con un escándalo de soborno. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) instó a las autoridades colombianas a descartar la solicitud de Uribe.

El jueves, Uribe compareció ante una comisión del congreso encargada de investigar acusaciones contra altos funcionarios por haber sobornado a la ex congresista Yidis Medina para que votara a favor del cambio constitucional que permitió la reelección de Uribe en 2006, según informes de prensa.

Durante la audiencia, a puertas cerradas, Uribe pidió a la comisión que entregara el asunto a la fiscalía para llevar a cabo una investigación penal. Uribe alegó que Coronell, director de noticias de Canal Uno y columnista de la revista Semana, faltó la ley al no informar al público oportunamente sobre un crimen, según informes de prensa y entrevistas del CPJ.

La entrevista grabada por Coronell en 2004 con Medina, en la cual ésta narra el supuesto soborno, salió al aire el 20 de abril de este año y ayudó a alimentar las investigaciones judiciales y del congreso. Coronell explicó que Medina le había pedido no divulgar la información hasta este año, según informes de la prensa colombiana. Medina, quien fue acusada de cohecho, tiene casa por cárcel.

“Rechazamos la solicitud hecha por el presidente Uribe de investigar a Daniel Coronell”, declaró el Coordinador Senior del Programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría. “Nos parece que la motivación detrás de la decisión de Uribe está ligada a las críticas que Coronell hace al gobierno colombiano. Instamos al Fiscal a descartar la solicitud de Uribe”.

El senador Luis Carlos Avellaneda interpuso una demanda contra el presidente después de que Medina declarara ante la Corte Suprema de Justicia que Uribe estaba al tanto de las ofertas que incluían cargos políticos para familiares y amigos, informó la prensa local. Otros funcionarios también están siendo investigados, informó Reuters.

En octubre de 2007, Uribe calificó a Coronell de cobarde, mentiroso, canalla y difamador profesional en un programa radial en La FM. Los comentarios ocurrieron tras una columna de Coronell en Semana, en la que describe acusaciones hechas por Virginia Vallejo, amante del difunto narcotraficante Pablo Escobar, de que Uribe tenía vínculos con el narcotraficante. Horas después de que las acusaciones de Uribe salieran al aire, Coronell recibió una amenaza de muerte por correo electrónico.

Coronell pasó dos años en el exilio luego de recibir dos coronas fúnebres en 2005 con tarjetas invitándolo a su propio sepelio. Coronell también recibió mensajes por correo electrónico amenazando la vida de su pequeña hija, enviados desde la computadora del ex congresista Carlos Náder Simmonds, un amigo cercano de Uribe. Náder posteriormente admitió haber enviado el mensaje pero adujo que había sido mal interpretado. El ex congresista no fue acusado.

Anónimo dijo...

Me atrevo a especular que no son gratuitas las columnas del NYT, ni las apariciones de los Santos volviendo a mojar prensa -movimientos recientes de Juan Manuel, entrevista de "Pachito" para El Espectador-, ni la columna "crítica" de Alejandro Gaviria sobre el fracaso de Uribe II, -vaya,
con todo los retruécanos y retorcijones que este "académico" ha dado a los argumentos para defender el gobierno de Uribe y al mismo tiempo posar de independiente-.

En fin, nada de eso es gratuito "la gente de bien" que una vez acogió al Salgareño se mantiene fiel a su casta y empieza a tomar distancia. Es decir, obedeciendo al principio de la sangre azul creen que después de untarse de mafia -o mejor debería decir unirse a ella-, beneficiarse del crimen, degradar las instituciones, pueden ir a limpiarse, purificarse y recuperar la nobleza como si nada. Al fin y al cabo ellos son dignos de todo privilegio y autoridad, por el orden natural de las cosas, que se reestablecerá una vez desechado el Salgareño.

Una vez las aguas vuelvan a su cauce, quizá después de las elecciones en los Estados Unidos, y alguno de los Santos quede al frente, o cualquier vástago de rancia dinastía -lo cual no hace diferencia- todo volverá a ser como antes, con la gente "decente" llevando las riendas y durmiendo tranquilos porque todo lo haya conducido a fortalecer su poder y perpetuarlos en la cumbre será legítimo y no habrá nada que discutir. Esse es el orden natural de las cosas.

Anónimo dijo...

Apreciados foristas:

hoy hace 21 anyos fué asesinado el profesor Héctor Abad Gómez. Lo mandaron matar para acallar su voz de demócrata, de humanista preclaro.
Detrás de este asesinato, hasta hoy impune, están las "fuerzas oscuras" del país. Las mismas fuerzas que hasta hoy adelantan el proyecto de refundar a Colombia consagrado en Ralito.
Indicios de quiénes pudieron ser conducen a las élites paisas incluida una fracción ultrareaccionaria del clero, incluidas fuerzas militares de alto rango, industriales...
Los asesinos de entonces son los mismos que hoy conducen el país validos de todas las formas de lucha (léase desaparición forzada, fosas comunes, descuartizamiento, mentiras desde la casa de gobierno, desplazamiento,falsos positivos, etc).
Al día siguiente del asesinato de Héctor Abad Gómez apareció la habitual columna de Alberto Aguirre en El Mundo de Medellín bajo el título de "Qué horror!" y no decía nada. Solo el espacio en blanco. Ante tanta barbarie no había nada que decir. Lloramos su muerte y después nos fuimos del país con un nudo en la garganta, estupefactos, afásicos.
Ese horror de entonces nos acompanya hasta hoy. Horror, que no miedo.
Pero la voz de Héctor Abad Gómez resuena hoy más clara, más contundente es sus denuncias y más bella a pesar de su fatalismo casi helénico consagrado en el ya famoso poema apócrifo de J.L. Borges "Ya somos el olvido que seremos" que a la hora de las balas de ese martes canicular 25 de agosto de 1987 a las cinco y media de la tarde llevaba en el bolsillo de su camisa.

Anónimo dijo...

La ministra de Asuntos Exteriores suiza recuerda que en su país no existe ninguna lista de organizaciones prohibidas por terrorismo

Publicado en Gara


La ministra de Asuntos Exteriores suiza, Micheline Calmy-Rey, defendió ayer la política de su país respecto a Colombia y reiteró su apoyo al emisario helvético en ese país, Jean-Pierre Gontard, que ha sido acusado por Bogotá de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

«Acerca de los reproches colombianos a Suiza por albergar en su suelo a presuntos miembros de las FARC, Calmy-Rey señaló que en Suiza, a diferencia de otros países, «no existe una lista de organizaciones prohibidas por terrorismo».

La sola pertenencia a una organización como las FARC o el PKK no es en si mismo penalmente perseguible, recordó la ministra de Exteriores, «y sólo las actividades terroristas o criminales pueden ser castigadas».

Anónimo dijo...

Quedará escrito en la historia, se llamará la "época del terror", donde las Instituciones del Gobierno se pusieron al servicio de la Mafia. Que verguenza de país!!!

Anónimo dijo...

LA CASA DE NARQUIÑO ese es el
nombre del lugar donde reside
Alvaroi Uribe VÉLEZ.

Anónimo dijo...

don BaLTAZAR es la versión española
del magistrado de la corte prostitucional Marco Gerardo
Monroy Cabra,cuyo héroe es alias
el salgareño.

Anónimo dijo...

Esas visitas forman parte de un complot contra la sala penal de
la Corte Suprema.Complot orquestado
y dirigido por Alvaro Uribe Vélez,
dueño y señor de la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

"Sino fuera por ese bendito muchacho...":PABLO ESCOBAR GAVIRIA.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

NOTICIA W RADIO:

Corte Suprema de Justicia denunciará a funcionarios de Palacio de Nariño
Por: Asdrubal Guerra

08/25/2008 - El presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte reveló en la W que denunciará penal y disciplinariamente al secretario jurídico de la Presidencia de la República Edmundo del Castillo y al secretario de prensa César Mauricio Velásquez por reunirse con emisarios de 'Don Berna' y no informar a las autoridades de la existencia de varias grabaciones que pretendían poner en entredicho el papel de la Corte Suprema de Justicia dentro de las investigaciones de la 'parapolítica'.
"Esto tiene que ser investigado por el fiscal general y por el procurador de manera rápida para que se le diga al país qué es lo que está pasando".

El magistrado consideró necesario además denunciar ante el fiscal de la Corte Pernal Internacional Luís Moreno Ocampo este hecho, porque demuestra un oscuro interés de un sector del gobierno para intervenir en las averiguaciones judiciales.

"Yo voy a ponerle en conocimiento del fiscal de la Corte Penal internacional todos los antecedentes, las actuaciones de algunos funcionarios del gobierno contra los magistrados de la corte, los montajes que se vienen haciendo contra la Corte Suprema, los mensajes, los ataques verbales, las injuriosas afirmaciones que se vienen haciendo contra los magistrados. Yo creo que todo este rosario sistemático de actuaciones para enlodar y desprestigiar a la Corte tienen que ponerse en conocimiento del fiscal de la Corte Penal Internacional porque esto no tiene otro propósito distinto al de deslegitimar las decisiones de la Corte dentro de los procesos de la parapolítica", indicó el magistrado.

Calificó como de una 'trascendental gravedad' que el secretario jurídico encargado de revisar la legalidad de las actuaciones del gobierno, no haya puesto en conocimiento de las autoridades las grabaciones que habían recogido el paramilitar 'Don Berna' contra la Corte y advirtió que el gobierno tiene que dar las garantías para continuar con las investigaciones contra políticos relacionados con paramilitares.

"O se dan las garantías para que la Corte Suprema adelante las investigaciones que de acuerdo con la Constitución y la ley le corresponde llevar a cabo para establecer la verdad, justicia y reparación o si no existen esas garantías los organismos internacionales y las cortes internacionales van a tomar cartas en el asunto en aquellos procesos en los que están envueltos infracciones a los delitos de lesa humanidad".

Por su parte, el secretario jurídico de Palacio Edmundo del Castillo dijo que respeta el anuncio del magistrado, pero negó que hubiera recibido a los emisarios de 'Don Berna' de manera clandestina.

"No eran reuniones secretas sino oficiales no había ningún tipo de impedimento legal para recibirlos y es más, aquí viene mucha gente entregando información y lo que yo hago es remitirla al CTI", reveló el secretario jurídico de Palacio.

Indicó que no vio necesario interponer una denuncia judicial porque las grabaciones no eran muy buenas de acuerdo con las revisiones que hizo la casa militar de Palacio que le transcribió la totalidad de las conversaciones interceptadas.

"Cuando le pido el favor a la casa militar yo empiezo a leer este tema y creo que no hay complot entre otras porque creo que las voces no corresponden y consideré que no era necesario".

Anónimo dijo...

Editorial de "El Nuevo Siglo", 25 de agosto - 08.

FISCAL LUIS MORENO ARRIBA HOY A COLOMBIA
CPI analiza procesos a paras y parapolíticos


Si el alto tribunal determina que hay dilaciones en la investigación y juzgamiento de culpables de delitos de lesa humanidad, podría abrir formal investigación. Gobierno a explicar extradiciones

EL PAPEL que la justicia internacional podría jugar para develar y castigar a los responsables de la degradación del conflicto interno en Colombia, podría empezar a definirse entre hoy y mañana.
Por lo menos esa es la expectativa creada en la antesala del arribo hoy al país del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, quien en los últimos dos meses se ha encargado de advertir que ese alto tribunal “analiza”, a la luz del Estatuto de Roma, detenidamente la situación colombiana, en especial lo que tiene que ver con “los procesos criminales pendientes a los máximos responsables de crímenes bajo la competencia” de esa instancia de justicia transnacional.
En la mira específica de la CPI se encuentran los procesos de investigación y juzgamiento de los jefes paramilitares que fueron extraditados a Estados Unidos en mayo pasado para ser condenados allí por narcotráfico, pese a que en Colombia eran pieza clave -dentro de la jurisdicción especial de Justicia y Paz-, de los procesos de verdad, justicia y reparación para los miles de víctimas de las autodefensas, así como los principales testigos del escándalo de la parapolítica, que hoy tiene a más de 60 parlamentarios sindicados, la mitad de ellos presos.
En particular, tal como lo revelara días atrás EL NUEVO SIGLO, Moreno quiere respuestas en torno a “¿cómo se asegurará el juzgamiento de los máximos responsables de crímenes que estarían bajo la competencia de la CPI, incluyendo a dirigentes políticos y miembros del Congreso presuntamente vinculados a los grupos desmovilizados?”.
“En particular, me gustaría saber si las investigaciones seguidas hasta la fecha indican la comisión de conductas penadas por el Estatuto de Roma y si la extradición de los líderes paramilitares presenta algún obstáculo en la eficaz investigación de los mencionados políticos”, advirtió Moreno en carta al gobierno Uribe en junio pasado.
El jueves pasado, en el comunicado que confirmó la llegada de Moreno hoy al país, el tono de las advertencias subió, a tal punto que la Corte recordó las palabras del Fiscal sobre el caso colombiano: “La CPI representa un nuevo derecho en el que la impunidad ya no es viable. O se encargan los tribunales nacionales o nos encargamos nosotros”.
Durante su estadía en el país, el Moreno participará del curso Reflexiones sobre Investigaciones Judiciales en Colombia a la luz de Estándares Internacionales, dirigido a fiscales y jueces. También se reunirá con altos funcionarios del Gobierno, la Fiscalía así como con representantes de la sociedad civil y de organizaciones de víctimas de la violencia. Incluso, el Fiscal acompañará una diligencia judicial de exhumación de restos en el Urabá antioqueño.
Una de las reuniones de mayor importancia será la que sostenga Moreno con el pleno de la Corte Suprema de Justicia y luego con los nueve magistrados de la Sala Penal, quienes han advertido los riesgos que implicó la extradición de los jefes paras a EU y la afectación que ello generó a los procesos de Justicia y Paz así como a los de la parapolítica.
La Fiscalía de la CPI también investiga las “denuncias de existencia de redes de apoyo internacional a grupos armados responsables de cometer en Colombia crímenes que pueden ser de la competencia de la Corte” y para ello solicitó información a países vecinos, otros Estados y organizaciones internacionales y regionales.

Anónimo dijo...

Colombia es una colonia de la alianza militares-mafia-imperio. Asi las cosas, vivimos aún del saqueo y el monocultivo antes que de la industria y la tecnología. No somos una nación independiente de ninguna forma. Y padecemos la estructura colonial en el gobierno.
Así era en 1800 y así es ahora.

Anónimo dijo...

Tomado de comentario en caracol.com.co

Secuestrada por los más tenebrosos forajidos –el guerrerista George Bush y el narco paramilitar, Álvaro Uribe- Colombia atraviesa hoy la peor crisis institucional de su tormentosa historia. Para vergüenza de la patria, los valores éticos fueron arrojados por la borda para hacer del ejercicio del gobierno una labor emparentada con el crimen. Arden bajo el fuego de la ilegitimidad las tres ramas fundamentales del poder público. Como ya se ha dicho, todos los caminos de la asquerosa narco para política conducen al Presidente Uribe. Él es el cabecilla de la desestabilización institucional. Es el jefe político de los congresistas de la para política convictos en la prisión de la Picota. Él es el caporal de la corrupción y del cohecho, el padre de la impunidad de las masacres y despojos perpetrados por sus paramilitares consentidos… La naturaleza de la crisis no admite soluciones desde las alturas surgidas del consenso de los implicados. Es imperioso consultar la decisión del soberano, que es el pueblo. La reforma política sería una burla a la conciencia pública si parte de la iniciativa de las instituciones cuestionadas. Si Uribe se opone a la revocatoria del Congreso, es porque sabe que será arrastrado indefectiblemente en su caída. Si llegare a prosperar la figura de la “silla vacía” aprobada por la Cámara , y que consiste en la pérdida definitiva de la curul, que se empiece entonces con el solio presidencial, si de curules se trata. Que se aplique la “silla vacía” al Vicepresidente Santos, fundador del denominado Bloque Capital de los paramilitares; al Ministro de Defensa Juan Manuel Santos Alias CHUKY, que se reunió con los capos paramilitares para derrocar al presidente Samper. Silla vacía para la presidenta del Congreso elegida al senado con los votos paramilitares de Cundinamarca. Silla vacía para el Procurador General que estableció lazos secretos con los paramilitares a través de sus hermanos en Valledupar. Silla vacía para el director de la policía, compinche y testaferro del narcotraficante alias Jabón; para el comandante del ejército que actuó en la masacre de la comuna 13 de Medellín en acción conjunta con los paramilitares. Silla vacía para el Presidente de la Judicatura , para el actual Ministro de Hacienda. Silla vacía para la oligarquía corrupta en el poder…

Anónimo dijo...

Apreciado Felipe, ante la gravedad de los acontecimientos, por favor dinamice el blog, todos los colaboradores decentes de este espacio, debemos alimentar el blog con todo lo que esta aconteciendo en forma grave en este momento en el pais, exijamos todos los ciudadanos honrados que la CORTE PENAL INTERNACIONAL debe tener funcionarios en forma permanente en Colombia, ya que los honorables magistrados de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y particularmente LOS HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA PENAL, corren grave peligro, por parte de los oscuros personajes que rodean al ejecutivo.

Anónimo dijo...

Me llama la atención q algún comentarista, señala a el juez Garzón de estar aliado con uribe, hasta donde sé, este sr es de corte socialista y muy contrario al pensamiento de Uribe. Y si es así estamos mas q jodidos...abandonados a nuestra suerte.

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO: CASA DE NARIÑO

Anónimo dijo...

EL SALGAREÑO Y SUS SOCIOS DEL URABA TENDRAN QUE CAER..POR FAVOR FORISTAS BUSQUEN QUIENE ES GERMAN MONSALVE (PARACO-EMPRESARIO AMIGUSISMO DEL NRO 82)

Anónimo dijo...

Baltazar Garzón ha dado muestras
de siumpatría por el salgareño.
Me importa un bledo que diga ser
socialista,comunista o conservador.
Ahí están los hechos.No es confiable.
Para socialistas los dueños de Caracol radio,de EL País de Madrid
y del grupo Prisa,aliados de este gobierno mafioso.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

SI TIENE ALGUNA "VUELTA" FAVOR
COMUNICARSE CON ALIAS EL CURITA
O CON EL DOTTOR INMUNDO CASTILLO
EN LA CASA DE NARQUIÑO.

Anónimo dijo...

Alias "el curita" es el mismo César
Mauricio Velásquez,miembro del
Opus Dei y de la mafia empotrada
en la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?
¿Por qué alias "el salgareño" no
termina de vomitar?

Anónimo dijo...

Y Mauricio Vergas sigue pidiendo
pruebas....

Anónimo dijo...

Los querídisimos antioqueños conviertieron en filósofos a
charlatanes y descrestadores
como Luis López de Mesa y al
mal llamado filósofo de Otraparte,
ahora pretenden lo mismo con José
Obtuso Gaviria,el primo de
Pablo Escobar.Faltaba más...

Anónimo dijo...

El salgareño ha dicho "que aquí no hay nada que ocultar",como dicen
en curramba:"tiene concha".

Anónimo dijo...

A mi ya me da es risa leer y padecer las estupidas respuestas que dan los funcionarios de las AUV. Es que lo que acá sucede en muy grave, pero ... somos el país mas feliz del mundo. Pura pasión. Pasión por la miseria para unos y pasión por la riqueza para otros.
Es como una trova antioqueña donde prima la forma y el humor en lugar del fondo y la verdad.

Colombianos !!!!

Coman carne, no coman cuento!!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que ese señor Antonio López alias "Job" que pertenecia a la oficina de envigado y se identificaba como vocero oficial de las AUC era entrevistado constantemente por RCN incluso en alguna ocasión aparecio en vivo y en directo en "La Noche" programa de "opinion dirigida" dirigido por Claudia Gurisatti. Tambien se dice que este señor en el momento de su muerte portaba una lista en la que aparecian reconocidos periodistas y grandes medios que colaboraban con la causa de las AUC, y que ademas en esa lista se detallaba el pago y los regalos que dichos comunicadores recibieron por sus amables y diligentes servicios.

Anónimo dijo...

Felipe ahi esta hablando el perro sarnoso de Salgar contaminando las ondas electromagneticas del pais babanero de chibchombia.

Pobre pueblo, tener que oir esta andanada de mentiras y de embustes de la cabeza del cartel de Medellin, sucursal Envigado.

Cada que dice una S silva como una culebra este atembado hijo de la gran puta que lo pario.

Gracias por dejarme desahogar Felipe, pero este delincuente ya deberia estar siendo arrastrado del pelo por la septima por la gente enardecida y colgado de un palo en la Plaza de Bolivar.

Pero o los colombianos son brustos o son narcos o los dos.

Anónimo dijo...

Ya Fabio Valencia empezó a intrigar
por su hermanito Guillermo León, corazón de ladrón. Esto lo dijo el Fiscal en una entrevista. Y Uribe y ALONSO SALAZAR hablando que Care´Piña era muy correcto. Síííí...todo pasó a sus espaldas....él no sabía.... Y hoy Ramirito de nuevo nos hechó su minisermón. Gracias papá por santificarnos. Así alcanzaremos la redención eterna. Amen.

Anónimo dijo...

no se si sera mi impresion pesonal, pero cada dia más parecido el salgareño al chinito...se le ve incomodo respondiendo preguntas en casa de narquiño, traga saliba, piensa,se le nota indeciso..y la CPI ahi, viendo todo el espectaculo de este paraco desesperado chapaliando......DESOBEDIENCIA CIVIL ANTE ESTE MAFIOSO, ILEGITIMO JUNTO CON TODAS LAS FAMILIAS MAFIOSAS QUE INTEGRAN SUS GABINETES DELINCUENCIALES........hasta la victoria siempre felipe, haces parte de la dignidad y la esperanza de mi país.

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene de raro que los mafiosos vayan a Palacio, si allí mismo tiene su despacho el primo de Pablo Escobar? ¿Si los hermanitos del señor Ministro de la Justicia siguen teniendo los mismos tratos que han tenido toda su vida con los capos del narcotráfico? ¿Si cuando fue alcalde de Medellín, a Uri-Vito Corleone lo destituyeron por andarse reuniendo a escondidas con Escobar? Eso de reunirse con los mafiosos no es nada nuevo, lo que pasa es que ahora hay que disimular y enviar a esas reuniones a dos de las sirvientas de palacio, la Cesarmauricia y la Edmunda para que atiendan a esos distinguidos señores a altas horas de la noche y por el sótano. Nos jodimos, queridos amigos, el palacio de gobierno nos lo connvirtieron en la Casa de Narquiño.

Anónimo dijo...

Que discurso mas falso el de AUV!!!!!
Dice que su gobierno es "el gobierno que desmontó los paramilitares y esta derrotando la guerrilla" Eso para abonarse falsos créditos para atacar a la CSJ y a sus opositores.

Porque no dice la verdad y cuenta que el montó los paramilitares y despues negoció con un sector de estos un gran pacto de impunidad a cambio de votos, rutas y poder.!!!!

El desgraciado monta los paramilitares para desplazar a los campesinos de sus inversiones y luego quiere que le agradezcamos la farsa del desmonte.

Anónimo dijo...

Y la maldita televisión le dedica 30 minutos al presidente enrredando la pita y diciendo que "el ejecutivo tiene pruebas contra la corte" (desde cuando el gobierno recoge pruebas? cuales son sus procedimientos? puras persuaciones? y 0 minutos a la oposición para que destape esas falacias. Ese es el inmenso progreso y los valores democráticos que nos regalan los dueños de la TV en Colombia. Que es el mismo gobierno.

Anónimo dijo...

Vamos a mostrarle la realidad de Colombia a la CPI y que ellos juzgen si acá no hay impunidad.

Anónimo dijo...

... o fue el para-Alcalde en Medallo ?????. ( es decir,el gobernador de la hacienda. el mayoral )

... Uribees hijo del SistemaEStablishment desde muy chiquito casi desde el primer colmillo.

Anónimo dijo...

Qué desvergüenza la de los residentes en un palacio que merece respeto. Si, como dice el inquilino principal, reciben a representantes de delincuentes porque "hay un cartel de manipuladores de testigos"... las dudas acerca de los que han convertido en madriguera salen solas.

¿Desde cuando la oficina jurídica de palacio reemplaza a la Fiscalía en la función de recibir denuncias tan graves?. ¿Si están tan seguros de que hay una conspiración contra el presidente, por qué no dan nombres propios y entregan las pruebas a las autoridades? ¿Por qué el DAS no ha descifrado una conversación entre dos prójimos en un recinto cerrado y, en cambio, en el Ministerio de Defensa (o en Palacio) descifraron en minutos los documentos del super computador de R.Reyes?. ¿Por qué el asesor jurídico dice que las pruebas que llegaron a Palacio contra la CSJ no tienen mayor relevancia y el presidente lo desmiente diciendo que dejan ver la mano siniestra de Petro y otros conspiradores contra el orden institucional?. ¿Por qué en la misma rueda de prensa el presidente dice que la Fiscalía actuó con negligencia en el caso de la corrupción de fiscales en Medellín pero no ve la negligencia y la mentira de su asesor jurídico que no reportó oportunamente las grabaciones que publicó Semana y que según el DAS hace apenas un mes les llegaron?. ¿Por qué el presidente dice que no le gusta que la prensa esté adelante con sus informaciones y ahora invita, frente a las cámaras a que se revele la entrada de quienen denuencian una conspiración en su contra?. ¿Por qué el presidente pide que la Fiscalía "debería" investigar a Coronell por ocultar la denuencia de un delito y él no ha denunciado el "chantaje" que Yidis le hizo a su hijo?. ¿Por qué el presidente levanta la voz para decir que no habrá impunidad para los jefes paramilitares extraditados pero no ha sido capaz de dar a conocer a la opinión los acuerdos de cooperación de se supone tiene con el gobierno de EE.UU?... Por qués es lo que hay, pero ¿en dónde están las respuestas? ¿Por qué el presidente dice que quiere un país mejor del que recibió: está seguro que Colombia será mejor con una partida de ignorantes que no pueden hacer preguntas y que se conforman con evasivas?.