sábado, 2 de agosto de 2008

Los temores de Uribe



De manera pues que ahora el Sr Uribe le pide a los EEUU que dicten sentencias más fuertes contra los extraditados pues le parece que las negociaciones que estos hacen con la justicia gringa les permite pagar penas irrisorias.
Y por qué no pensó en eso antes? A él lo que le preocupa es que lleguen al país en 10 años y cuenten la verdadera historia de sus relaciones incestuosas con los Mancusos y demás, Por eso los quiere presos 40 o más años. No hay nada que diga o haga Uribe que no tenga algo retorcido por detrás, pues así es como actua el Mesias

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Frente a un gobierno ilegítimo los colombianos no estamos obligados a pagar impuesto ni acatar sus leyes,ordenes, etc.
Fue uno de los apartes del salvamento de voto de la demanda del acto legislativo que aprobó la reeleccion.


Auto 155/08
LA DESOBEDIENCIA CIVIL
En consecuencia, si no existe JURÍDICAMENTE, sino de facto la reelección presidencial, todo lo realizado por el Gobierno no tiene ningún efecto, todos esos actos de gobierno son ilegítimos. El deber de obediencia de todos los ciudadanos se rompe y cesa la obligación de acatar sus actos y sus personas. A partir de la sentencia de la Corte Suprema, los títulos de Presidente, Vicepresidente o Ministro han fenecido y si son usados, están siendo usurpados. Ya los ciudadanos no están obligados a pagar impuestos a un Gobierno ilegitimo, ni los militares a acatar sus órdenes. Como los ciudadanos no deben obedecer las normas siempre y en todas las circunstancias, este deber de obediencia termina cuando la norma es injusta, o ilegitima (por que emana de quien no tiene el poder de expedir ese acto jurídico) o es inconstitucional (por ser invalida, esto es, producida sin respetar las normas de creación del derecho o que tengan por causa el delito). El deber de respeto a la autoridad o a la ley finaliza en la teoría constitucional, frente a acciones injustas, ilegales o inválidas, esta obediencia, es decir, el respeto que podemos tener por una persona o por un gobierno por haber actuado legítimamente, se rompe con una actuación injusta, ilegal o criminal, y en consecuencia, ningún colombiano después de este fallo de la Corte Suprema de Justicia tiene el deber de obediencia civil, ya que se rompió el fundamento de legalidad y legitimidad que es el fundamento también para la obediencia civil de los ciudadanos.

Henry David Thoreau, el apóstol y padre de la Desobediencia Civil decía: “Existen leyes injustas: ¿debemos estar contentos de cumplirlas, trabajar para enmendarlas, y obedecerlas hasta cuando lo hayamos logrado, o debemos incumplirlas desde el principio? Las personas, bajo un gobierno como el actual, creen por lo general que deben esperar hasta haber convencido a la mayoría para cambiarlas. Creen que si oponen resistencia, el remedio sería peor que la enfermedad. Pero es culpa del gobierno que el remedio sea peor que la enfermedad. Es él quien lo hace peor”.

De este modo, ni el presidente es ya el presidente, ni el vicepresidente es vicepresidente, ni los ministros son ya los ministros, ni hay reelección, ni primera, ni segunda, y todo lo que se hizo es ilegal, por ello es que nos encontramos en una situación inconstitucional, ya que todo el Gobierno está actuando gracias a un acto ilegal, que como se ha reiterado, no puede ser ni fuente ni fundamento de derecho.

JAIME ARAÚJO RENTERÍA
Magistrado

Anónimo dijo...

"Varito" estas nervioso? Uno a uno, Todos pero absolutamente Todos deben caer: EL Mesias y SUS "12 apostoles" Version retorcida de la vida de Jesús. Hasta atrevido salió este MEQUETREFE al usar el Nombre de Jesús y sus seguidores. Y donde están los vándalos de la Curia que no lo condenan? Y si eso pasa por los EEUU, aqui ya empezó el JETA E CAUCHO y CUERO E´GURRE de Valencia a METER sus MICOS.

GOBIERNO PIDE QUITAR RESTRICCIÓN PARA QUE MINISTROS SEAN MAGISTRADOS DE INMEDIATO
‘Mico’ en reforma a la justicia

Una controversia más ronda al proyecto de reforma a la justicia, cuyo borrador fue presentado esta semana ante las altas cortes y el Congreso de la República. La propuesta de derogar el Artículo 240 de la Constitución de 1991, punto incluido dentro de dicho borrador, es considerada por algunos sectores del escenario político como un verdadero “mico”, aunque otros opinan que simplemente se trata de un elemento que “genera suspicacias”. ¿La razón? La derogatoria de ese artículo dejaría el campo libre para que los ministros puedan salir de sus cargos directamente a ocupar un puesto como magistrados de la Corte Constitucional y no esperar un año como ocurre hoy.

Si bien la iniciativa gubernamental apenas fue dada a conocer por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ante el Legislativo, algunos senadores y representantes a la Cámara han comenzado desde ya a dividir opiniones en torno a la intención puntual de eliminar el Artículo 240 y ya empiezan a escucharse rumores de que lo que se busca desde la Casa de Nariño es “hacerle el favorcito” a alguno de los ministros del despacho que quiere convertirse en magistrado.

El senador Samuel Arrieta, de Convergencia Ciudadana, cree que quitar esa prohibición sería un error y que hay que mantener la actual inhabilidad para que los ministros no puedan pasar del Gobierno a la Corte Constitucional. “Es saludable que por lo menos pase un año antes de acceder a la rama judicial. Ello genera transparencia y evita tentaciones”, enfatizó.

Sin ponerle tantas suspicacias, el representante a la Cámara de Cambio Radical Roy Barreras piensa que la propuesta no tiene ningún sentido ni ninguna utilidad: “Me parece que es un contaminante de la reforma a la justicia. Por lo visto hasta ahora, el proyecto que llevará el Gobierno al Congreso tendrá muchas cosas para trasquilarle. Lo que ha mostrado hasta ahora el ministro Valencia Cossio es un borrador bastante confuso en muchos aspectos”, señaló.

Por los lados de la oposición, la propuesta hizo prender las alarmas. Para el senador liberal Héctor Helí Rojas, derogar el Artículo 240 y permitir que los ministros puedan pasar del gabinete a la Corte Constitucional es como establecer una puerta giratoria en favor de los funcionarios del Gobierno y denota claramente la intención del presidente Álvaro Uribe de “apropiarse de todos los poderes”. Por su parte, la también senadora liberal Cecilia López Montaño calificó ese punto de la reforma a la justicia como “un golpe mortal a la independencia de poderes”. En este sentido, agregó que si con la reelección en 2006 el Primer Mandatario hizo “un festín de nombramientos, qué no hará con la derogación del Artículo 240”.

El senador Gustavo Petro, del Polo Democrático, dejó en el ambiente la duda sobre las verdaderas intenciones que tiene el Ejecutivo al proponer un cambio en ese sentido. “Eso es que algún ministro o funcionario del alto gobierno quiere desempeñarse como magistrado de la Corte Constitucional. Aquí lo que se pretende es regresar al clientelismo judicial”, expresó. Y aunque el ministro Valencia Cossio no ha comenzado de lleno a socializar la reforma a la justicia, ya hay congresistas de la misma coalición de Gobierno que ven puntos como este de la derogatoria del Artículo 240 de la Constitución que generan resistencia. Por ejemplo, el senador Armando Benedetti, del Partido de la U, anticipó que se opondrá a dicha derogación porque “no es conveniente para el país que los ministros puedan ingresar a la Corte Constitucional, ya que de esa manera se puede estar acabando de verdad con la autonomía de la Corte Constitucional”.

Redacción Política / El Espectador . Agosto 2 de 2008

http://www.elespectador.com/impreso/politica/articuloimpreso-mico-reforma-justicia

-----------------------------------
P.D.:He escuchado una serie de rumores acerca de la fuerte atracción por personas del mismo sexo que tienen las CHICAS SUPERPODEROSAS: José Obdulio, Santos Y Gallego. Alguien me puede ilustrar? y, que me ilustren si VARITO o el SALGAREÑO, o como se haga llamar de "cariño", también entra en ese juego? Pregunto porque como viven juzgando a los demas por la conducta sexual. Y como ellos nos han acostumbrado al amarillismo, podrían igulamente contarnos sus amoríos y líos de sabanas?

Anónimo dijo...

Saber que el montaje contra el magistrado Velasquez fue letra y
música de alias el salgareño,por miedo,por venganza y para torpedear
la justicia.Y saber,también,que alias René manifestó que Uribe y Garcés Soto lo iban a asesinar y
que por eso no se desmolizaba.Fiscalito de pacotilla.

Anónimo dijo...

En Colombia lo primero que debe reformarse es la conciencia de su
alta clase dirigente,corrompida hasta la médula por el narcotráfico,el paramilitarismo,el testaferrato y la contratación pública.

Anónimo dijo...

La primera SILLA VACÍA debe ser
la de la presidencia, usurpada por Alvaro Uribe Vélez,elegido por el paramilitarismo,el narcotráfico y el cohecho.

Anónimo dijo...

Es menester agregar un artículito
a la constitución nacional en el que se establezca que a partir de
Uribe para ser presidente se
requiere haber sido mafioso y
paramilitar.

Anónimo dijo...

Colombia no es un estado social de
derecho sino una narcocracia.

Anónimo dijo...

músculo que no se ejercita...
le pasa lo mismo que este blogg..

Anónimo dijo...

Muchachos,

Miren la realidad de las drogas es esta.

Las drogas son un mercado artificial inflacionario, montado por las potencias del mundo para satisfacer gastos como se dice en contabilidad "imprevistos", como son las guerras, el presupuesto negro de la nación (aquel que no se sabe donde esta), como por ejemplo unos cuanto billoncitos que se perdieron hace unos diítas, etc.

Cuando fumigan en Colombia, no crean muchachos que están tratando de erradicar la droga sino de "ESTABILIZAR LOS PRECIOS", o aumentarlos cuando los que son los dueños reales del negocio, necesitan un adelanto de platica para sus fechorías.

Los narcos? bueno ellos reciben para vivir como reyes, pero en comparación con lo que reciben LOS VERDADEROS DUEÑOS del negocio, eso son chichiguas. Los narcos por eso negocian con EU, solo les restituyen un biyuyo y a gozar como enanos (como el Salgareño, por ejemplo).

Porque quiere prohibir el Salgareño la dosis mínima?, puesto que así se encarece (digamos un jíbaro tiene que correr mas peligro, es mas difícil de conseguir, y el ambiente se pone mas peligroso), y así las utilidades se trepan.

Tontuelos, tienen que darse cuenta que este mundo no es una inmundicia simplemente por el azar.

Los políticos y las sociedades secretas lo han vuelto así.

Anónimo dijo...

Cual respaldo a la corte ni que nada, por ahí según Gardeazabal, Norbey Quevedo tiene un informe de los nexos de los magistrados con los narcos, no se sabe porque el Espectador no lo ha publicado, lo que hay que haces es la insubordinación total, exigir la renuncia a todos esos delincuentes, presidente, vicepresidente, ministros, magistrados, alcaldes, gobernadores, todos elegidos o ungidos por el paramilitarismo y el narcotráfico...hay que llamar a lo que llamó Gaitán la Restauración Moral.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Uribon tiene miedo de que tarde o temprano se le queme el rabo de paja que tiene, por eso le preocupa tanto que le vayan a devolver las serpientes que mando para allá.
A los gringos solo les interesa sacarle a los paracos información sobre sus relaciones con políticos, así como información sobre rutas y otras perlas sobre el trafico de droga, pero sobre los crimenes de lesa humanidad, las masacres, el desplazamiento forzado, la apropiación ilegal de tierras, no tienen interes, pues son crimenes que nada tienen que ver son ellos.
A Uribe, tampoco le importan los crimenes de sus amigos contra los miles de colombianos que han sufrido la bestialidad de la guerra. Su único interes es prolongar su reino de corrupción y la idea de tener, en unos pocos años, a sus incomodos amigos de vuelta le es impensable porque ellos sí que pueden prendere fuego a su rabo de paja. Después de todo, no se puede olvidar que nuestro mesias es un idolo con pies de coca.

Anónimo dijo...

LEAN EN sEMANA LA ENTREVISTA A HH,
alí afirma sin rodeos que la gran oligarquía azucarera del Valle apoyó el paramilitarismo.ESTO ES VIEJÍSIMO Y SUPERSABIDO,sin embargo,el fiscalito Iguarán,obedeciendo ódenes de su superios el salgareño,se hace el
huevón,mientras,monta en cólera,viaja por el país y por el
mundo,trabaja,trabaja y miente,si
es del caso,cuando en el ordenador mágico de Reyes parece un nombre,una lejana alusión.Entonces
vuela su imaginación.

Anónimo dijo...

Les recomiendo el artículo de MARIAJIMENA sobre el supersalgareño.

Anónimo dijo...

Que Uribe es mafioso es cosa conocida.Vean c�mo procede un mafioso:cuando pachito Santos env�o a la corte la carta que
compromet�a a la familia Ara�jo,padre e hijos,con delitos grav�simos,como el secuestro y el
paramilitarismo,el salgare�o
mont� en c�lera y expulso al vice
del c�rculo de a�licos y hampones que lo rodean.

Anónimo dijo...

Uribe ilegítimo desde el 2002, todo aquello a lo que le precede objeto y causa ilícita es insaneable por más de que hagan esfuerzos los Magistrados de referirse a la caducidad. La elección y la reelección fueron inmorales y atentan contra el derecho público de la Nación. Qué paradoja, Uribe salvado por las garantías de la Constitución de 1991, de la cual despotrica, cría cuervos y te llamarán Presidente.

Anónimo dijo...

Las infracciones a la moral social y a la organización política no prescriben, en este caso le corresponde a la historia, que luego colaborarán en escribir los paramilitares y los narcomafiosos, develar quiénes son el señor Uribe y sus consuetas de toda laya. Habrá Corte Internacional en su oportunidad.

Anónimo dijo...

La plena prueba del car�cter hamponesco e hip�crita del fiscal
Iguar�n y el vicefiscal Mendoza
Diago es que tienen libre de toda sospecha a Rito Alejo del R�o.En la
entrevista a HH en EL ESPECTADOR
este manifiesta que el general Rito
Alejo del R�o secuestraba a las personas y las llevaba a la brigada,d�nde se las entregaba c�modamente a HH,"para lo pertinente",digo yo.

Anónimo dijo...

Est� tan claro que Rito Alejo del R�o es paramilitar y asesino de
campesinos y sindicalistas que su
libertad solo es explicable por
la protecci�n que recibi� del fiscal Osorio y la que est� recibiendo deL FISCALITO iGUAR�N.
Sin olvidar al sant�simo paraco Alvaro Uribe V�lez,jefe de jefes,
quien lo homenaje� en el TEQUENDAMA.

Anónimo dijo...

Ojo con quienes escriben en contra del gobierno y sus delincuentes en el Tiempo, El Espectador, Semana, y demas arrodillados del regimen, estan recibiendo amenazas veladas por parte de sujetos que reciben la informacion de parte de los mismos medios sobre sus numeros d telefonos y demas datos personales.

Anónimo dijo...

Felipe: Según datos corroborables fácilmente, hay 34 congresistas INVESTIGADOS, así: 4 de Apertura Liberal, 1 de Alas Equipo Colombia, 5 de Cambio Radical, 1 de Colombia Democrática, 1 de Colombia Viva, 5 Conservadores, 6 de Convergencia Ciudadana, 5 Liberales, 1 del Partido Acción Social, y 5 de la U, para un total de 34 INVESTIGADOS. En lo concerniente a los DETENIDOS 1 de Apertura Liberal, 2 de Alas Equipo Colombia, 5 de Cambio Radical, 5 de Colombia Democrática, 3 de Colombia Viva, 5 Conservadores, 1 de Convergencia Ciudadana, 1 del Movimiento Moral, 6 Liberales, 1 del Partido Acción Social, y 2 de la U, para un total de 33 DETENIDOS. En total 67 involucrados con la parapolítica. De los partidos que integraron la Asamblea Constituyente aparecen originalmente los partidos conservador y liberal que cuentan actualmente con 21 miembros investigados y detenidos. En la Asamblea Nacional Constituyente de un total de 70 integrantes, participaron 25 liberales y 20 conservadores dividiéndose estos últimos entre el Movimiento de Salvación Nacional, el Partido Social Conservador y Conservadores Independientes, los cuales también votaron en 1991 los artículos 186 y 235 de la Constitución que disponen que (i) de los delitos que cometan los congresistas, conocerá en forma privativa la Corte Suprema de Justicia, única autoridad que podrá ordenar su detención y (ii) que dicha Corte investiga y juzga a los miembros del Congreso. Al observar la proliferación de nuevos partidos integrados por liberales y conservadores no es nuevo afirmar que aquello de que querían “refundar la patria” resulta cierto y que a través de pequeños partidos lo intentaron de una manera santanderista para evitar que esa “rebelión” contra la Constitución se les devolviera, como en efecto está ocurriendo. Ha sido, en fin, una vulgar asonada contra las instituciones, de la cual se quieren librar extraditando paramilitares, reeligiéndose y acabando de paso con la justicia y la oposición. Para el mamón no hay ley.

Anónimo dijo...

El ladino Cepeda Ulloa a la edad que tiene sigue igual de rastrero, traicionero y sucio como lo ha sido toda su vida de rata trepadora del poder.


TELEFONO ROSA
"La llegada del canciller Jaime Bermúdez a París tuvo su cuento. Resulta que el embajador Fernando Cepeda había pedido, como se estila en estos casos, la sala VIP del aeropuerto, donde se sentó, desde muy temprano, a esperar a su jefe. No le comunicó, como es de protocolo, la llegada del Canciller a nadie de su equipo, ni tampoco al embajador ante la Unesco, ni al cónsul general, quienes, sin embargo, se trasladaron al terminal aéreo para recibir al funcionario. Como no sabían a qué sitio iba a llegar, se hicieron en la salida normal de pasajeros y allí apareció Bermúdez. El embajador Cepeda, en cambio, estuvo esperándolo varias horas en la sala VIP"

3d dijo...

Zuleta, mueva este blog, hasta cuando vamos a estar a la merced del desequilibrado neofascista de Orates... este medio debería ser mucho más dinámico, las porquerías que todos los días hace este gobierno de facto merece mayor dinamismo y no podemos estancarnos por un estupido como el orate que se cree mesias. Los comentarios deben salir cuando se escriben, ¿no puede bloquearle la dirección ip al desadaptado ese?, ¿todavía está enviándole pendejadas?

Anónimo dijo...

Maria Isabel Rueda es la representante mas conspicua de ese periodismo colombiano que a falta de inteligencia u honestidad, o falta de pruebas o investigacion, para cumplir el mandado de sus patrones pues el recurso es bajeza, bajeza y mas bajeza.

Eso se vende hoy en dia como periodismo de opinion cuando deberia regalarse como otra opinion de uribismo cerrero de las tantas que contaminan las secciones de foros y opiniones de prensa en internet. Este mismo foro vive bajo asedio y con las rampas levantadas ante el ataque masivo de la opinion incitadora al linchamiento o al ajusticiamiento indirecto por via de tercera mano.

Pero en el caso de los parlamentarios, detenciones preventivas como esas no solo vulneran el derecho excelso de la libertad, sino que interfieren en el manejo normal de las cámaras parlamentarias. Y con los mismos argumentos que hoy se esgrimen para detenerlos antes de tener motivos suficientes para alcanzar la certeza de que se lo merecen, podría llegar a suceder que el poder judicial resuelva atravesársele al Legislativo, para, a punta de detenciones preventivas, debilitar a un determinado sector político o evitar el trámite de una determinada ley.

O hasta, para poner un ejemplo bien actual, frenar la reelección presidencial. ¡Quién quita

Anónimo dijo...

Que algún forista publique las
palabras del salgareño homenajeando
a Rito Alejo del Río.

Anónimo dijo...

Los medios, monopolizando el aparato mediático, el imperialismo y sus oligarquías, en el presente más que en cualquier otra época, penetran la conciencia ciudadana para imponer su visión del mundo, cercenando por completo el libre pensamiento y la expresión verdaderamente democrática.

Con este instrumento pueden hacer de un personaje siniestro, alguien con personalidad carismática, popular, arrolladoramente admisible que como en el tema de Hitler, que es el caso de la utilización fascista perversa de los medios y de la propaganda, finalmente arrastran a la destrucción.

En Colombia podemos ver el ejemplo del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Führer de Salgar, el “doptor Varito” Corleone, insuflado en su imagen por sus Joseph Goebbels, por la gran prensa…, por el conjunto de sus aparatos de propaganda falsa y engañosa que desarrollan la manipulación de las conciencias, aniquilando los sentimientos más sanos y de propia identidad y criterio del colectivo, en función del odio y la confrontación que fundamentalmente beneficia a los halcones de Washington.

En la gran prensa colombiana de hoy, enlazada con la prensa burguesa del continente y del orbe en general, tenemos instalados a los nuevos gauleiter, dirigiendo la propaganda fascista de un régimen que ha sido destinado por el imperialismo para servir de punta de lanza de la recolonización y el saqueo del continente, promoviendo una campaña de odio irracional contra los opositores verdaderos y contra la protesta social que han convertido en terrorismo.

Como ministerio de la guerra mediática, de la desinformación, de la propaganda sucia contra la oposición real, vanagloriando al führer Uribe, ellos sobre todo, han contribuido a acrecentar su despotismo endiosándolo y presentándolo como el único ser capaz de gobernar a Colombia; pretendiendo crear en la mentalidad popular la idea de la necesidad de su segunda reelección y cimentando la guerra contra los vecinos. De tal manera que son estos medios tan culpables como el que más de tanto crimen y tanta impunidad.

Anónimo dijo...

Paramilitares asesinan a veintidós campesinos en Curumani

Bogotá D.C., diciembre 9 de 2005

La Asociación Para la Promoción Social Alternativa Minga, informa a la opinión nacional e internacional, que paramilitares en proceso de negociación con el gobierno nacional, retuvieron, torturaron y ejecutaron a veintidós (22) campesinos en las veredas La Más Verde y Nuevo Horizonte, municipio de Curumaní, Cesar.

Los hechos son los siguientes:

1.. Los días 4 y 5 de diciembre de 2005, un grupo de aproximadamente 200 hombres armados y uniformados, que se presentaron como integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas, bajo el mando de alias Jorge 40, incursionó en las veredas La Más Verde y Nuevo Horizonte, corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní, Cesar; lugares donde cometieron todo tipo de atropellos y vejámenes contra la población civil y retuvieron a un número indeterminado de personas, de las cuales veintidós fueron, hallándose en estado de indefensión, asesinadas con armas de fuego y corto punzantes.

2.. Los paramilitares, antes de ejecutar a estas personas, las sometieron a suplicios y humillaciones. Igualmente hurtaron ganado y otros bienes de los pobladores de esa zona rural de Curumaní.

3.. Entre las campesinos asesinados se ha identificado a: el señor CARLOS JULIO HERNANDEZ TRIANA, de 64 años de edad, cuyos restos mortales fueron inhumados en una fosa común en la vereda La Más Verde dado el estado de descomposición en el que se hallaban; y los labriegos ELIDEZ RAMIREZ PINEDA y HECTOR JULIO MANZANO, cuyos cadáveres, junto a dos N.N., fueron levantados por el ejército nacional y traslados a la cabecera urbana de Curumaní. Los otros 17 cadáveres permanecen expuestos, desde hace cinco días, a la acción de la intemperie y los animales de carroña, en las veredas La Más Verde y Nuevo Horizonte, sin que autoridad judicial o policia haya realizado esfuerzo alguno para recuperar e identificar esos restos.

4.. Los paramilitares, que ingresaron y salieron de esas zonas sin haber hallado oposición alguna de la fuerza pública, mantuvieron bloqueados hasta el 7 de diciembre de 2005 a los residentes de las regiones agredidas, impidiendo el ingreso y salida de personas; para luego retirarse a las bases que tienen ubicadas en los municipios de Curumaní y Pailitas, Cesar.

5.. Los habitantes de las zonas rurales del corregimiento de Santa Isabel, Curumaní, soportan altos grados de ansiedad y temor por los hechos sucedidos, y dificultades para abastecerse de alimentos y medicinas.

Bogotá D.C., diciembre 9 de 2005

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA

redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia. www.redcolombia.org

Carta a Uribe

A/A de Dr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República

Sr. Presidente Uribe,

Le enviamos esta carta abierta todavía afectados por las noticias de los sucesos del municipio de Curumani, de los que damos cuenta y relación más abajo.

No por la frecuencia en que nos llegan este tipo de hechos desde hace años, las ya incontables e inolvidables víctimas de la violencia social y política que vive Colombia, están dejan de afectarnos. A algunos de ellos y ellas les hemos recibido en nuestra tierra, alguno vino para denunciar las amenazas y acoso sobre su comunidad y, efectivamente, fue asesinado a su regreso y su comunidad tuvo que "desplazarse"; hemos escuchado sus testimonios, sabemos de su sufrimiento. A algunas las hemos visitado en su País, Colombia, hemos podido comprobar el testimonio que han dado, incluso como las amenazas de que eran objeto se han cumplido más tarde y como algunas de las personas que nos han acogido en sus casas han sido posteriormente asesinadas; hemos comprobado y filmado las objetivas circunstancias de injusticia, hemos profundizado nuestro conocimiento acerca de las causas y las consecuencias de una de las confrontaciones más desgarradoras en el planeta.

Por ello ahora, ante esta nueva prueba de la violencia paramilitar que no cesa pese a sus promesas, de la impunidad en que siguen produciéndose acosos, amenazas y matanzas entre los campesinos. Ante nuestra responsabilidad como ciudadanos de un Estado, España, cuyo Gobierno acaba de comprometer con el suyo, Colombia, una "ayuda" en aviones militares (que denunciamos como venta de armamento a un país en conflicto armado y donde se vulneran los Derechos Humanos). Ante estos últimos hechos que relatamos, según nos han llegado, más abajo les pedimos su atención a las siguientes y justas demandas:

(JPEG)

- Al gobierno nacional: a) garantizar la vida, integridad personal, libertad y bienes de los pobladores del corregimiento Santa Isabel, municipio de Curumaní; b) brindar asistencia psicosocial y material a las víctimas de la incursión paramilitar, c) neutralizar y combatir al grupo paramilitar responsable de esta masacre; y d) informar a la opinión pública si el grupo responsable de los hechos denunciados, ha roto las negociaciones con la administración del presidente Uribe Vélez e incumplido el cese de hostilidades.

- A la Fiscalía General de la Nación, enviar de manera urgente a la zona de consumación de la masacre, una comisión judicial que se encargue de hacer los levantamientos, identificar y entregar a sus familiares los cadáveres de las víctimas, y juzgar y sancionar a los responsables de los hechos denunciados.

- Al Dr. SERGIO CARAMAGNA, encargado de La Misión de Acompañamiento de la OEA al Proceso de Paz con los paramilitares, verificar la denunciada violación al cese de hostilidades por parte de la estructura delincuencial dirigida por alias Jorge 40 y emitir un informe público sobre este hecho.

Atentamente,

Antonio Arnau

Anónimo dijo...

Es cierto lo que usted dice: ¿No sabía el señor Uribe que eso era lo más probable al extraditar a los paramilitares? Y, al fin y al cabo esta era la intención ulterior del destierro de esa gente.

Apuesto lo que sea a que los guerrilleros "Cesar" y "Gafas" serán extraditados, tendrán penas de jalador de carros, desaparecerán en un programa de protección a testigos, disfrutarán su billete y saldrá otra vez Uribe a llorar por su condena.

Parranda de mentirosos.

Anónimo dijo...

Mancuso Parapolitica Cordoba


http://es.youtube.com/results?search_query=william+salleg&
search_type=&aq=f

Anónimo dijo...

La censura en este blog es repudiable. Con el cuentico de Orates se están acallando las voces de quienes vemos a Cano como un digno luchador por la cuota de sacrificio que pone al cambiar una cómoda vida en Paris por la leishmaniasis de la selva.

Preferimos la honestidad de este antropólogo idealista que el cinismo e impostura de El Salgareño y sus secuaces, estos sí verdaderos delincuentes.

Quienes tenemos este enfoque de las cosas, no estamos locos como Orates.

Anónimo dijo...

Felipe quiere que el blogg se vaya acabanndo poco a poco.

Anónimo dijo...

COMENTARIO FORISTA REVISTA SEMANA:

carlitos way -
Tengo una sensación insólita entre pecho y espalda que además llega hasta los intestinos, no encuentro asidero en la lógica para explicar por qué los colombianos tenemos que estar temerosos de que un presidente que debería, tendría, que ser el más comprometido en que un personaje como hh le cuente la verdad que con ansias espera el país, sea precisamente el más interesado en su extradición, que tenga la cara este individuo del palacio de Nariño de pedirle a los magistrados que autoricen lo más pronto su extradición como lo denunció Maria Jimena Duzán en su columna de hace ocho días "quien le teme a hh?". Es insólito que el presidente en lugar de querer que hh confiese todo, quiera sacarlo para que los colombianos y especialmente las víctimas se queden sin la verdad. Aún así el presidente ya expresó su preocupación por las penas que podrían recibir los ya extraditados puesto que si estos "se salen con la suya", a él le caerá responsabilidad por eso y por que eventualmente la verdad no se conozca como hubiera pasado si estuvieran aún en Colombia. El otro asunto protuberante es que hh "está cumpliendo con justicia y paz" con lo cual no hay razón para extraditarlo y le quedaría muy dificil a Uribe justificar una extradición bajo esas circunstancias, por cierto, señor presidente, ¿por qué está tan afanado por extraditar a hh si está colaborando?.

Anónimo dijo...

RITO ALEJO DEL RÍO SECUESTRABA CAMPESINOS Y SINDICALISTAS EN URABÁ
Y SE LOS ENTREGABA A LOS PARAMILITARES PARA QUE LOS ASESINARAN.TODO POR ORDEN DEL GOBERNADOR URIBE.

Anónimo dijo...

Salud Hernández Mora,Mauricio Vargas,Alfredo Rangel,María Isabel
Rueda,Alfredo Rangel y otros para -uribistas.

Anónimo dijo...

Una idea respetuosa para Felipe.
Para dinamizar el blog un poco, en cada semana soltarlo uno o dos dias, sin avisar. Y después habilitar la moderación de comentarios.
Esto le podria dar mayor dinamismo.
No se, si es una buena idea, pero se podría intentar.

Anónimo dijo...

Por qué la reelección de Uribe es nula:

gobierno ilegítimo

Aun hay dignidad: El magistrado de la Corte Constitucional Jaime Araujo salvó su voto cuando esa Corte se negó a revisar y anular la Sentencia que validó la reelección de Alvaro Uribe, a pesar de haberse demostrado que la reelección fue aprobada mediante cohecho. Dice el magistrado:

"No sólo el presidente y el Vicepresidente sino todo el Gobierno, toda la rama ejecutiva, comenzando por los ministros y todos los que han sido nombrados, designados, ternados o candidatizados por el ejecutivo actual, se encuentran en una situación de inconstitucionalidad e ilegalidad y están usurpando el poder político y jurídico, ya que estos últimos han derivado su poder político y jurídico de un Gobierno ilegitimo, y en consecuencia todos los actos de gobierno que realicen tanto el presidente, como sus ministros y su equipo de gobierno se encuentran viciados de inconstitucionalidad e ilegalidad; razón por la cual se encuentra justificada desde el punto de vista iusfilosófico la desobediencia civil."

Salvamento de voto Texto completo:

http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/araujo2.html

Anónimo dijo...

no hay presidente,ni gobierno legitimo en Colombia,los medios de comunicacion que apoyan y trabajan por el usurpador uribe, tendran que responder ante la justicia por su apoyo a un gobierno ilegitimo,despues se quejaran de que no existe libertad de prensa en el gobierno que los lleve a juicio.

Anónimo dijo...

Ese es el deseo de los colombianos, que ellos regresen a contar sus vínculos con sus socios. Eso no sucederá; hemos de ver a Mancuso en 5 años disfrutando de su fortuna en Italia, con la imagen de próspero empresario colombiano...ahondemos un poco más en la discusión en: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

deberian investigar a los testaferros de los paracos en pailitas cesar, los principales son el señor TRINO y la señora ELVA estos dos reconocidos en este pueblo y toda la poblacion sabe de esto, es mas la misma señora elva aduce y se jacta de decir que los paracos eran sus amigos y protectores.