viernes, 10 de octubre de 2008

Golpe a la Rama



En qué país del mundo el ministro de Justicia puede expedir decretos con fuerza de ley para meterse en la rama jurisdiccional, cuando su hermano está preso por vínculos con el narcoparamilitarismo?

Este gobierno ilegal quiere nombrar a sus amigos en los puestos claves de la justicia para empezar a sacar de la cárcel a todos sus secuaces. No esperemos que la Corte Prostitucional vaya a tumbar estos decretos, por lo que estamos enfrentados a que un gobierno espurio se haya tomado, de un solo golpe, a la rama jurisdiccional.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

este gobierno no deja de sorprender..uno piensa que ya tocamos fondo y sale con otra gracia peor....es desesperanzador

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo los conflictos laborales se arreglan declarando el estado de excepción? Esto es el peor de los atropellos a las libertades civiles y a las justas y pacíficas reclamaciones laborales.

Anónimo dijo...

Me siento en un Estado Decepción, diría el culebrero

Anónimo dijo...

Para mí los de la justicia no pasan de ser unos rameros del poder público diría el Obdulio.

Anónimo dijo...

Solamente a unas inteligencias muy superiores como las del señor Luis Carlos sarmiento y Don Varito se les ocurre en estos momentos de grave emergencia económica decretar el estado de excepción.Es el colmo de la irresponsabilidad.
Aunque hoy a don Luis Carlos le han dado un golpe donde más le duele: en las bolsas.

Anónimo dijo...

Celebremos la honestidad de ISLANDIA... Reconocio que esta en total quiebra.

Anónimo dijo...

¿Ustedes se imaginan qué hubiera dicho la prensa oficialista y de la ultraderecha internacional si la decisión que tomó el 'doptor Varito' (conmoción interior para golpear un sindicato), por oden del mayor banquero del país, la hubiera tomado Chávez, Evo Morales o Correa?

Anónimo dijo...

¿SERÁ QUE NO PODEMOS ENTRE TODOS INVOCAR LA PRESENCIA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL?

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO SINDICAL RESPONDERA CON PARO NACIONAL A LA DECLARATORIA DE CONMOCION INTERIOR

Anónimo dijo...

Nuevo edificio Universidad Nacional

Dinámica UN
colectivodinamicaun@gmail.com

A propósito de la inauguración del edificio de Ciencia y Tecnología

Saludo a Luis Carlos Sarmiento Angulo:

Señor Sarmiento, gracias por el edificio, por fin hace una pequeña devolución de todo lo que le ha quitado al pueblo colombiano. Pero tenga en cuenta que no importa cuántas obras buenas haga, de todas formas no va a poder limpiar su nombre por todo el mal que le ha hecho a la sociedad colombiana. Asi como Pablo Escobar (que casualmente también es muy cercano a quienes hoy ocupan las altas esferas del gobierno) pretendia quedar bien con el pais haciendo barrios en Medellin pero al fin y al cabo eso no le quitaba la sangre que manchaban sus manos, ni los daños ocasionados al pais.

La obra que acaba de entregar, si se analiza con cuidado, no es ningún sacrificio económico. $18000 millones para una persona con una fortuna avaluada en por lo menos 5.500 millones de dólares no es mayor cosa, con eso podría construir, a precios de hoy, 710 edificios iguales...

Anónimo dijo...

Aproposito de lazos familiares del narcoterrorismo con miembros del poder del estado, ahora en valledupar otro familar del procurador Edgardo Maya, queire favorecese a cualquier precio con su nombramiento en la rectoria del alma mater publica del Cesar, se trata de Raul Maya quien en la UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR UPC ondea la bandera del continuismo para regir esta universidad tomando este bastion por relevo del rector JOSE GUILLERMO BOTERO COTES (el cual fue impuesto por alias 39 y HERNANDO MOLINA) exgobernador retirado por la corte suprema de justicia. Ahora en noviembre 20 de este año son las elecciones para la nueva rectoria y el tribunal de gartantia de la Universidad UPC ha confabulado para admitir a la lista solo a tres entre ellos Raul Maya y otro lacayo de la misma cofradia, quedando sin aspiraciones seis precandidatos. Ante esta afrenta a la democracia lean el comunicado de los afectados por las desmedidas pasiones por el poder :::DENUNCIA PÚBLICA

Nosotros los suscritos aspirantes a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2009 2013, denunciamos ante la comunidad universitaria y la opinión pública la preocupante situación que atraviesa el alma Mater a raíz de las consideraciones y hechos que a continuación precisamos:

1. Se ha caracterizado la actual administración universitaria por ser generadora de situaciones que riñen con los criterios de transparencia y pulcritud que establecen las normas pertinentes.

Para sólo señalar las más críticas, nos referimos entre otros al manto de dudas sobre la designación del actual rector, los procesos de contratación destinados a satisfacer los requerimientos de clientelas que mantienen una relación parasitaria con el presupuesto institucional, el surgimiento de una nómina exagerada que dispara de manera exorbitante los gastos de funcionamiento en detrimento de la inversión en los procesos académicos, la desvinculación sin justificación de algunos docentes y funcionarios que se perfilaban como potenciales candidatos a la rectoría para el presente periodo, (casos Félix Movilla y Oscar Ariza), el deterioro de la calidad académica motivada por la contratación de personas sin el lleno de los requisitos de alta calidad, para el ejercicio de la docencia, omitiendo el recurso de convocatoria pública y meritocracia, la precariedad de los laboratorios, bibliotecas y sitios de prácticas, eliminación de las horas de asesorías estudiantiles, minimización de las prácticas empresariales, retribución indigna en el valor de las horas cátedras, reducción de las ayudas y medios educativos e inexistencia de una verdadera política de bienestar universitario, escaso apoyo al proceso de capacitación docente, e incumplimiento en el desembolso de los recursos de los proyectos de semilleros y grupos de investigación, ausentismo reiterado de profesores catedráticos poco comprometidos con la asistencia a clases, deterioro del parque automotor, ausencia permanente del puesto de trabajo del rector por la frecuencia del uso de viáticos sin resultados concretos en la gestión

2. A propósito del actual proceso de designación del rector, es palpable la disposición de la infraestructura física y logística de la Universidad en función del candidato Raúl Maya quien está cuestionado por ejercer coacción y constreñimiento electoral en favorecimiento propio, pues desde su otrora posición de Consejero Superior y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas elaboró toda la carga académica para los docentes de la Universidad, bajo el criterio de que, quien no votara por él en la futura elección a rector, quedaría desvinculado de tajo de nuestra alma mater.



Lo mismo sucede con Enrique Meza Daza, quien junto con Maya Pabón gozan del favorecimiento del rector, que en forma descarada y amañada concede privilegios a algunos simpatizantes de los candidatos de la administración para que violen las normas académicas establecidas. Esto sumado a la discriminación en la aplicación de las normas electorales que se dirigen a favorecer a los candidatos afectos a la administración y a impedir la actividad proselitistas y académica del resto de aspirantes a la rectoría. En ese sentido repudiamos la actitud asumida por el funcionario GEOVANNY PERTUZ de la seccional de Aguachica a quien le han conferido la potestad de decidir quien puede o no difundir su propuesta programática en esa seccional.

Finalmente, y como corolario de estas prácticas ilegales y antidemocráticas, el Tribunal de Garantías Electorales negó la inscripción de los 6 candidatos que mantienen una posición independiente de las directivas actuales, interpretando de manera tendenciosa el artículo 2 del Acuerdo 038 del 2004. Este acto sospechoso, deplorable y sin precedente alguno, que niega la inscripción a seis candidatos que aspiraban a la rectoría, valida la inscripción de tres candidatos de quienes se dice que pertenecen a la administración y tienen inhabilidades expresas como es el caso de Raúl Maya Pabón y Enrique Meza Daza, pero que de manera descarada continúan en la impunidad frente a una comunidad que exige respeto y justicia para que el Cesar y la Upc no siga siendo presa del despotismo y la ilegalidad que tanto daño han hecho al equilibrio democrático.

Existen comentarios preocupantes sin que se haya abierto investigación alguna sobre constreñimiento académico de algunos profesores como Wilfredo Vilardi, Teobaldo García, Asdrúbal Rocha, Ever Díaz hacia los estudiantes para que voten por Raúl Maya, candidato de la Universidad.

Hechos como estos merecen llamar la atención de la comunidad local, nacional e internacional para que nuestra universidad se depure de actos delincuenciales como los que se cometen en la UPC donde se soslaya la normatividad del país pretendiendo construir una isla jurídica, bajo el sofisma de la autonomía universitaria.

En consecuencia, con las razones expuestas solicitamos al Consejo Superior de la UPC el encargo de un rector para el proceso de designación del rector que se encuentra en curso.

Se firma en Valledupar a los 8 días del mes de octubre de 2008.

ROBERTO DAZA SUÁREZ RAÚL BERMÚDEZ MÁRQUEZ

Candidato a la rectoría Candidato a la rectoría





FELIX MOVILLA CONTRERAS DESIDERIO PADILLA GARCÍA

Candidato a la rectoría Candidato a la rectoría











OSCAR ANDRES ARIZA DAZA JESUALDO HERNANDEZ MIELES

Candidato a la rectoría Candidato a la rectoría

ver mas en http://www.feup.tk/

Anónimo dijo...

http://www.uribeesmasfeoque.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La explicación a la conmoción se ha aveturado por muchos de nosostros pero me parece que es bueno analizar lo siguiente.

La justicia civil está al servicio de la banca, el mayor porcentaje de procesos tienen que ver ejecutivos especialmente hipotecarios, como se sabe la mayor empresa constructora es Luis carlos sarmiento, que a su vez cuenta con una banca a su servicio, es decir se construye y se presta para adquirir vivienda dentro del mismo grupo empresarial, la justicia civil está al servicio de de LCSM y es en un buen porcentaje su chepito privado. Hay más, las inspecciones de policia de Bogotá destinan el 50% de su tiempo a cobrar las deudas del banco a través de las comisiones civiles, estando así las cosas es apenas lógico que Don Luis Carlos se sienta afectado en su bolsillo y sea el principal defensor e impulsor de la conmoción.
Lo que queda demostrado es el absoluto desdén e irrespeto para con la justicia, de igual manerav un asunto laboral no pude tyener un tratamiento policivo, la que está en crisis es la justicia, lo que se está pidiendo son condiciones dignas para prestar el servicio, y la solución es mandar el ESMAD a las puertas de los juzgados y tribunales, este señor es un azote, pero seguirá por otro rato, a pesar mio y de todos los foristas.

Anónimo dijo...

Fiscal Moreno, de la CPI: tome nota que el Mesias se ha declarado sumo juez de esta infortunada republica.

Se tomo el Concejo de la judicatura y ahora va en camino de despedir a miles de empleados y jueces.

Mejor dicho el golpe progresivo a la dictadura, paso a paso.

Como dijo Vargas LLeras hay Uribe referendado, para el 2010 y el 2014, minimo

Anónimo dijo...

VIVA FELIPE ZULETA LLERAS A LA CAMARA!

CON INGRID FUERA DE LA POLITICA, QUEDAN MUY POCAS VOCES DE PRESTIGIO INCUESTIONABLE, QUE DEFIENDAN HONESTAMENTE A COLOMBIA DESDE ADENTRO DE SUS INSTITUCIONES.

HONRA A F. ZULETA LLERAS, POR REGRESAR A COLOMBIA A SER OTRO CIVIL DESARMADO, QUE SE NIEGA A ENTREGAR A LOS PARACOS DE CASANARI, LA MAJESTAD DE LA REPUBLICA QUE NOS CONFIARON LOS ABUELOS.

Anónimo dijo...

El uribasto se quita la careta de democrata, finalmente.

Adios TLC cuando se entere los democratas de Obama como el capataz Uribe resuelve las huelgas.

Anónimo dijo...

PIDAMOS QUE SEA LA CORTE PENAL INTENACIONAL LA SEGUNDA INSTANCIA DE LOS CONGRESISTAS PARAPOLÍTICOS

Anónimo dijo...

¡Ese autoritarismo tan pendejo de nuestro presidente!

Nos va a salir más caro el remedio que la enfermedad, ya lo verán, era más barato haber negociado con ASONAL


Felipe

Acaso el gobierno no está obligado a cumplir la LEY?

Anónimo dijo...

Asesinado en la noche de hoy Norberto Salamanca Flechas, encargado de la notaría involucrada en el escándalo de la "yidispolítica", la cual supuestamente vendió Teodolindo Avendaño a Luis Camilo O’meara quien no pudo seguir siendo titular de la misma por haber perdido el examen de notarios.

Aquí hay otro "gato encerrado"... ¿en la Casa de Nari, sucursal de la Oficina de Envigado?

Anónimo dijo...

Ya todas las situaciones estàn en contra de Uribe: la burbuja econòmica que pronto se nos estallarà, la CPI metiendo las narices, sus partidos: la U, y Cambio Radical disputàndole el poder. Pero en estos momentos es que la bestia herida es màs peligrosa...

Anónimo dijo...

que tiene que ver el notario asesinado con la yidispolitica????necesito explicacion urgente...hay que darle contexto a esta noticia

Anónimo dijo...

el mundo parece estar loco hoy...

uribe el mas democrata de los Presidentes de America latina sofoca una protesta que el mismo determina "justa y comprensible" medinate un estado de excepción inconsitucional...imagínese...como sera en las dictaduras...ayayayaay

Anónimo dijo...

Colombia está en estado de conmoción moral.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

URGENTE

URGENTE

La mejor forma de resistir al régimen es apoyar los paros de corteros y de Asonal. Verdaderos valientes frente al tirano.

No nos dejemos imponer la agenda por los medios de distracción!!!! Esto es lo mas importante en la lucha social por el momento!!!!

Enviemos alimentos, cartas de apoyo, mensajes de solidaridad. Hay muchas formas de participar activamente.

Ellos son el verdadero frente de batalla para resistir a los usupadores del poder. (Entre ellos ese tipo Sarniento)

Anónimo dijo...

Ya lo había dicho Jaime Garzón (q.e.p.d.):

Álvaro Uribe, el dictador que necesitamos</a

Anónimo dijo...

LO K HAY EN COLOMBIA ES UNA DICTADURA-DEMOCRATICA, BUENO SIEMPRE HA EXISTIDO LA DICTADURA DEMOCRATICA ENTRE LOS OLIGARCAS K SE REPARTEN EL PODER CON ELECCIONES FRAUDULENTAS Y ASI EL PODER KEDA ENTRE ELLOS, SOLO K ESTE GODOFURIBESTIA ESO YA NO LE IMPORTA Y SE KIERE SENTAR EN EL PODER TODA SU VIDA, O HASTA K LOS COLOMBIANOS DESPIERTEN DE ESE LETARGO POLITICO JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Los del poder judicial debieron haber previsto esto cuando se fueron a la huelga.

Anónimo dijo...

Tanto CM& como Caracol y El Espectador dieron la noticia de que el notario asesinado tenía que ver con la notaría de Teodolindo (67), pero después corrigieron porque tal notaría era la 76.

Anónimo dijo...

Cuidese Felipe, no haga recorridos rutinarios o visitas anunciadas por celular, que estas ratas de alcantarilla son bien traicioneras, como lo vuelven a demostrar asesinando vilmente al notario mientras recojia a su familia.

Queremos a los luchadores vivos no martirizados por este gobierno de sicarios que hasta se reune con ellos en palacio o manda a "acabar por cuenta mia (AUV)" a la competencia de los sicarios de Envigado .

Anónimo dijo...

Josioddulio y Cepeda Ulloa tienen mal de estomago desde que leyeron sobre el regreso de Felipe Zuleta.

Anónimo dijo...

Luis Carlos Sarmiento Angulo,favorito de los últimos 6
gobiernos,exige mano firme contra
los exangues servidores públicos.Enriquecido gracias a legislaciones hechas a su medida, Sarmiento olvida la famosa frase bretchiana:"son peores quienes fundan los bancos que quienes se los roban".Claro que al delincuente
Sarmiento Angulo,clasista y ladrón,
también es víctima del pensamiento
fundacional de la democracia de los
Estados Unidos,expresado por su padre Thomas Jefferson,para quien
"los bancos eran peores que los
ejércitos permanentes".¡Luis Carlos
Sarmiento peor que Rito Alejo,cónchale,vale!

Anónimo dijo...

No puede ser posible que un abogadillo que compró su título con el narcodinero de su padre se burle de la Justicia y de millones de colombianos.

¿No habrá por ahí algún loquito que le ponga el tatequieto?

Recuerden que los locos son inimputables.

Anónimo dijo...

Después de escuchar los latigazos de Jaime Garzón contra Alvaro Uribe cuando era gobernador de Antioquia, nada tiene de raro que El Salgareño haya tenido que ver con el crimen.

¿ Será que el general Cianuro del Rio lo delatará o va a esperar a que el Cartel de Nari, lo mande a mejor vida ?

¡ No dejen de ver el próximo capítulo !

Anónimo dijo...

¿De dónde sale el dinero para pagarle el sueldo al primo de Pablo? ¿Será de las mismas arcas que financiaron la recolección de los 5 millones de firmas para la segunda reelección de El Salgareño ?

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE SEPA Y PONGA UN ENLACE DE LA PAGINA DE ANNCOL, DONDE HAY UNA FOTO DE OSCAR ARIAS CON MACACO Y JOB

Anónimo dijo...

Felipe y ¿usted piensa seriamente en meterse de nuevo en el reino del culebrero? Espero que su decisión sea acertada y yo sólo de pensar que se está votando por una reelección de Uribe me entran bascas. Y ¿cómo será de horrible compartir el día a día con tantos uribistas ciegos y recalcitrantes, sobre todo en su medio?
Tómese su valerianita de vez en cuando y sobre todo no se deje comer el coco.

Anónimo dijo...

La emotividad de la dictadura
Saturday, 11 de October de 2008| Galileo

Por: Galileo

Estos momentos, duros pero blandos para lo que se viene, son una buena causa para que los ciudadanos del común, de a pie, reflexionen del peligro que se avecina con las fauces de una dictadura encachacada legalmente constituida, pero ilegítimamente respaldada.

Y es que ello no debe causar negación. Es evidente que el régimen actual, de sumisión, temor, e imposición, que muestra la figurita presidencial como un demócrata paternalista, piadoso y religioso, ha sido respaldada y gestada por colombianos en hastío, desesperados de situaciones monstruosas -creadas unas, padecidas otras, también debe reconocerse- pero segados por el desespero emocional irracional

Emotivos ha sido nuestra cualidad como colombianos. Y así nos reconocemos. Tanto, como sentirnos alagados cuando extraños y extranjeros hablan de este paraíso terrorificado como “el lugar más feliz del mundo”, acostumbrado e indiferente al oprobio y sufrimiento encarnado. O tal vez es más clarificante el sentimiento entrañable de la “calidez de nuestra gente”, amable, permisible e irresponsable con funestos personajes patronales.

Todas nuestras cualidades, bellas en su conjunto, toda nuestra emotividad, sin embargo, también ha sido causa de nuestra desgracia. Valores reversados, valores hipócritas, han sido poseídos por nuestra sociedad en su afán de redentores; en palabras de Nietzsche, hemos encarnado “anti valores de la sociedad de la decadencia”.

Emotivos, los colombianos recibieron la noticia del asesinato de un niño, uno de los tantos que a diario mueren en Colombia. Sin embargo, este fue especial, vaya usted a saber por qué. Saber que diariamente mueren 3 niños en Colombia por motivo de hambre, desnutrición o abandono, ello no causa estupor alguno[1]; saber que el 50% de los desplazados colombianos son niños –tal como lo dijera CM& esta noche- vulnerables de reclutamiento armado y explotación sexual, ello pareciera ser “cosa” exclusiva de la corte constitucional, que abogó por amparo para ellos. Saber que hay jóvenes y niños presentados eufemísticamente como “dados de baja en combate” luego de confusos hechos, en donde informantes y militares despiadados de por medio hacen pensar en otro falso positivo, tampoco remueve la emotividad colombiana, tan condenante pero tan condescendiente y piadosa como el presidente.

Tal ha sido la emotividad sufrida por estos días, que la condena al asesino de Luis Miguel ha dado para pensar en pena de muerte y cadena perpetua. Tal situación nos pone a portas del siglo XIII y XIV, en donde infundir terror era la causa de la prevención delictiva. Si se hace un retroceso a 1200 D.C, la ley tenía por principios la purga del delito y la ejemplarización –si pudiera decirse de tal modo- de la pena, es decir, que la pena impuesta garantizara la no repetición del delito, pues la dureza de la pena y el terror público funcionaba como garante de persuasión; la coacción sicológica se confundía con la persuasión educativa. De esta manera, desollar o desmembrar una persona en alguna plaza, ante la vista de la población expectante, convirtió en política de control el terror aplicado.

Estas situaciones vienen gestándose en el actual régimen. La presentación de cadáveres asesinados simbolizando la extinción del enemigo, la aceptabilidad y promoción de desmembramientos y asesinatos como significante de la licitud del fin sobre los medios, la necrofilia como política de Estado, nos ubica en la barbarie feudal y medieval.

Todo esto nos ha venido ocurriendo, cuando mediante la gestión del crimen, del asesinato y de la traición, en últimas del conflicto, todo ello orquestado desde la cúpula del poder, nuestra dirigencia ha recurrido a salidas legislativas rápidas –cuando no militares-, amparados en la emotividad, demostrando la ineptitud política de nuestros legisladores, su desconocimiento elemental de derecho e historia jurídica y su incapacidad académica. Pero no sólo de ellos; también de nuestro vulgo: con su irracionalidad quería empalar y apalear al criminal, cosa que puede ser comprensible si se tiene en cuenta que la alfabetización de nuestra sociedad no tiene presente una cultura de la educación. Una cosa es alfabetizar; otra muy diferente es educar.

Y así como algunos legisladorsuchos talegones, exhiben su emotividad para crear y modificar leyes, del mismo modo, el presidente ha ordenado por segunda vez, desde que asumió su mandato en 2002, la conmoción interior, medida de contingencia en estados de extrema convulsión nacional. Para el presidente, es extremadamente peligroso que la rama judicial esté exigiendo mejores salarios. Esta medida autoritaria para extinguir el paro de la rama judicial, es sólo una excusa para habilitar al presidente de disponer como patrono terrateniente. Con esta disposición, este capataz puede decretar antojos con fuerza de ley; Alertas pues deben encenderse en las universidades con sus disturbios, y en la sociedad en general.

Además, todo esto tiene una repercusión directa en la ineficacia de la justicia; con la precarización de los salarios a la rama judicial, sigue en vulneración el posible soborno y corrupción en la administración de justicia.

Si tal autoritarismo ha sido provocado por un paro judicial, que decir entonces si el caso sumara exigencia de aumento para los exiguos y miserables salarios de los obreros, maestros y empleados colombianos. De paso, valga decirlo, puede vislumbrarse la represión contra los corteros de caña en paro, neo esclavos corporativizados en miserables cooperativas subcontratadas. Pero ello merece análisis detenido.

Finalmente, la convulsión que quiere calmar este estado de excepción decretado por el presidente es la misma que ha creado el ejecutivo y sus socios económicos con tal medida, procurando un oscuro interés de gestión. Apelando a la emotividad de los colombianos, el gobierno avanza hacia el régimen dictatorial anhelado desde años antes de la presidencia, en sus ejercicios de poder y mafia.

Acertadamente Boaventura de Sousa, académico brasilero, de visita en Colombia no hace mucho tiempo, decía que el régimen colombiano tenía características específicas a los estados democráticos; y conceptualizaba este régimen como una democradura.

Una propaganda que anuncia el partido de Colombia vs Paraguay, próximo a jugarse, pide a los deportistas “Jugar con el corazón”; y en política, esto sí que lo saben hacer a diario y pareciera no darnos cuenta, o no importarnos.

Nuestra emoción y nuestros falsos valores nos hacen responsables de nuestra puta desgracia.

Anónimo dijo...

El señor Sarmiento Angulo le da la orden al dictadorzuelo de que decrete el estado de Conmoción Interior para acabar con el paro de la Justicia.En la Casa de Nari obedecen y amenazan además con despachar a los funcionarios que no regresen a trabajar.
Cuando los despedidos funcionarios demanden a la Nación, será Sarmiento Angulo el que se va a meter la mano al bolsillo para pagar las millonarias indemnizaciones?

Anónimo dijo...

Emisión: Domingo, 12 de octubre de 2008

DOMINGO 12 DE OCTUBRE
11:15PM CANAL UNO
NO SE PIERDA EN CONTRAVIA

“COLOMBIA SIGUE MATANDO A SUS NIÑOS”

Los medios nacionales difundieron ampliamente y con apelativos de asombro el pasado 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 la noticia sobre la desaparición del niño Luis Santiago, de 11 MESES de vida, en el municipio de Chía.

Los comunicados de Ministros y Funcionarios públicos no se hicieron esperar e incluso el Presidente de la República acompañó a la familia de esta víctima.

Sin embargo, para CONTRAVIA la muerte de niños no es nueva y la hemos registrado en varias ocasiones con una reacción muy diferente por parte de las instituciones y los medios.

En San José de Apartadó fueron asesinados 3 niños, de 11 meses, 11 años y 5 años, degollados en frente de sus padres. En este caso no sólo no hubo el repudio institucional sino un señalamiento bastante frio e indolente.

En Chocó reportamos el suicidio de 15 niños Embera. En este caso una tibia excusa institucional.

En Cajamarca reportamos la muerte de un niño cuando era llevado al hospital. Aquí se encubrió el hecho incluso con rueda de prensa.

CONTRAVIA recurre a los analistas y expertos para establecer las razones por las cuáles se reacciona diferente ante la misma crueldad.

REPETICIÓN CANAL CAPITAL LUNES 10 PM.
O encuéntrelo en la web www.contravia.tv.

PROGRAMA DE TV CONTRAVIA – COLOMBIA
NUEVOS CAPITULOS DOMINGOS 11PM CANAL UNO
(R) Lunes 1OPM CANAL CAPITAL
WWW.CONTRAVIA.TV

Dirige Hollman Morris con el apoyo de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

EXPULSADA DE COLOMBIA
LA INVESTIGADORA Y MAGISTER EN COMUNICACIÓN CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER

Sábado, 04 de octubre de 2008


Las organizaciones abajo firmantes, miembros de la red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional y rechazamos categóricamente los hechos arbitrarios e injustificados, por medio de los cuales el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, procedió a Expulsar del País a CHRISTINA FRIEDERIKE MÜLLER, de Nacionalidad Alemana quien realizaba acompañamiento a Organizaciones De Derechos Humanos.

La investigadora fue victima de varias arbitrariedades, privación ilegal de la libertad, incomunicación, y expulsión con prohibición de regresar al país durante siete años por “poner en peligro la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública, o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social” según el Departamento de Seguridad DAS de Colombia”.

CHRISTINA FRIEDERIKE MÜLLER, había sido invitada, por varias organizaciones de derechos humanos de Colombia pertenecientes a la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, con el fin de efectuar una investigación sobre los impactos de las violaciones de derechos humanos en varias regiones del país. Este caso como muchos otros, muestran claramente la política de el gobierno en el sentido de impedir a nacionales e internacionales verificar las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante este gobierno.

CHRISTINA FRIEDERIKE MÜLLER, había participado en varias actividades de acompañamiento convocadas por COS-PACC, organización que la invitó al país. Entre ellas en la Misión de acompañamiento a las comunidades de la Provincia de la Libertad, en el departamento de Boyacá, convocada por COS-PACC, de la cual participaron la Vicepresidencia de la República y la Defensoría del Pueblo.

LOS HECHOS

1. El día primero de octubre de 2008 a las 5:30 de p.m. aproximadamente la ciudadana alemana CHRISTINA FRIEDERIKE MÜLLER, se encontraba transitando en la plazoleta de San Francisco de la ciudad de Cali en compañía de un integrante del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Seccional Valle del Cauca y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica “SINTRAMETAL”-Yumbo.

2. Una vez se disponía a abandonar la plazoleta fue abordada por cinco (5) personas quienes sin exhibir documentación alguna manifestaron ser funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad D.A.S., seguidamente la interrogaron acerca de las razones de su estadía en nuestro país. Inmediatamente dichas personas procedieron a trasladarla a las instalaciones del D.A.S.

3. Los abogados de la Asociación para la Investigación y Acción Social NOMADESC y la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, se hicieron presentes en las instalaciones del D.A.S. a efecto de indagar por la suerte de CHRISTINA FRIEDERIKE, negándose inicialmente su privación de la libertad por personal de custodia del D.A.S.

Horas después, el funcionario JHON MARIO VALENCIA manifestó que efectivamente la ciudadana alemana se encontraba en las instalaciones y que estaba siendo objeto de verificaciones para determinar su ingreso al país.

4. Posteriormente se hizo presente el funcionario ÓSCAR VASCO quien dijo ostentar el cargo de Jefe de Extranjería del organismo de seguridad, el cual manifestó que ella podía estar bajo el recaudo de dicho organismo hasta por setenta y dos horas, siendo incomunicada y negándosele el derecho a entrevistarse con su abogado. A CHRISTINA FRIEDERIKE le fue incautado su teléfono celular.

Personal del D.A.S. se negó a recibir escritos en los que se requería información sobre las razones de la privación de la libertad.

5. Finalmente el 2 de octubre de 2008, siendo la 1:40 de la tarde, por parte del D.A.S. fue expulsada de Colombia CHRISTINA FRIEDERIKE MÜLLER. Dicha expulsión se realizó desconociendo las normas del derecho internacional, por cuanto:

• Fue objeto de privación de la libertad, sin mandamiento judicial.

• Por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, se le incomunicó durante el 1 de octubre y en horas de la mañana del 2 de octubre.

• A CHRISTINA FRIEDERIKA no le fue permitido entrevistarse con su abogado.

• CHRISTINA FRIEDERIKA, fue objeto de extenso y detenido interrogatorio por parte del D.A.S., sin permitirle para ello, estar acompañada de su abogado.

• El 1 de octubre de 2008, por parte de Subdirectora de Extranjería del DAS., Lilia María Babativa Velásquez, se ordenó la expulsión de CHRISTINA FRIEDERIKE, sin permitirle ejercer su derecho a la defensa, ni interponer recurso alguno en contra de dicha decisión.

• A CHRISTINA FRIEDERIKE tan solo le fue permitido entrevistarse con un abogado, 15 minutos antes de ser expulsada del país.


Los hechos aquí denunciados, constituyen un claro ataque a la labor de defensa de los derechos humanos en Colombia y tienen como claro y expreso propósito impedir que por parte de la comunidad internacional se observe, documente y denuncie las políticas y prácticas sistemáticas que atentan contra la vida, libertad e integridad personal, así como el desconocimiento de los derechos económicos, sociales y culturales, por parte del Gobierno Colombiano. Preocupa a las organizaciones de la Red, que esta política se convierta en una práctica recurrente, ya son varios miembros de la comunidad internacional que han sufrido estos atropellos.

Por lo anterior, los llamamos con URGENCIA, a dirigirse a las autoridades colombianas, Cancillerías en cada país, organismos intergubenarmentales de derechos humanos y representaciones diplomáticas de Colombia en el exterior, a fin de que se exija:


SOLICITUDES

1. Sean investigados los miembros del DAS que participaron de la detención ilegal y arbitraria de CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER y los funcionarios que participaron en el arbitrario proceso de su expulsión.

2. Sea derogado el decreto 4000 de 2004, “por el cual se dictan disposiciones sobre la expedición de visas, control de extranjeros y se dictan otras disposiciones en materia de migración”, en lo relacionado con la expulsión y deportación de extranjeros, pues el mismo desconoce las normas del derecho internacional de los derechos humanos, dejando al libre arbitrio de funcionarios administrativos la restricción y eliminación de los derechos humanos, entre ellos a la defensa y debido proceso.

3. Se solicite al gobierno nacional una explicación de la política que esta ejerciendo en contra de las personas y organizaciones internacionales acompañantes y cooperantes.

Octubre 2 de 2008
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA
FCSPP – FUNDACION COMITÉ SOLIDADARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS
FCSPP – SECCIONAL VALLE
CORPORACION SEMBRAR
ORGANIZACIONES SOCIALES DE ARAUCA
COSPACC – CORPORACION SOCIAL PARA LA ASESORIA Y CAPACITACION COMUNITARIA
CNA – COORDINADOR NACIONAL AGRARIO
INS – INSTITUTO NACIONAL SINDICAL
FEDEAGROMISBOL – FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR
CISCA – COMITÉ DE INTEGRACION SOCIAL DEL CATATUMBO
CNA NARIÑO
NOMADESC
CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR
CODHESEL

RED EUROPEA DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA:
Kolumbien Kampagne Berlín (Alemania)
Colectivo AYNI de Bruselas (Belgica)
Comité de Solidaridad Carlos Fonseca (Italia)
Confederación Cobas (Italia)
Colombia Solidarity Campaign (Bretaña)
Espacio Bristol-Colombia, (Inglaterra)
Colectivo Ginebrinos de Solidaridad con los Pueblos Colombianos –Ginebra (Suiza)
Solidaridad con Colombia de la región Berna- COLISOL (Suiza)
Colombia Solidarity Network (Irlanda)
TIO Francia
Association France Amérique Latine AFAL- Comité Colombia-Lyon (Francia)
Colectivo revista Resistencias (Grecia)
Komite Internazionalistak (País Vasco)
Colectivo de Solidaridad por la justicia y dignidad de los pueblos-COLICHE (La Rioja, España)
Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, España
Colectivo IQUIQUE, Universidad de Zaragoza, España
Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina y África-CEDSALA (Valencia, España)
Asociación Paz con Dignidad, España
Comité de Solidaridad con América Latina - COSAL-XIXON (Asturias, España)
Confederación General del Trabajo (CGT, España)

EN AMERICA:
Proyecto de Acompañamiento y Solidaridad con Colombia -PASC (Canadá)
Frente Popular Darío Santillán (Argentina)



********************************************************************
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org
********************************************************************

Anónimo dijo...

We can’t remain in silence: The Massacre of San J. Apartado

Anónimo dijo...

la foto con el link

foto

Anónimo dijo...

No jodás, ponderación y sindersis, lo del Notario lamentable, pero involucrar al doptor Varito con eso sin ninguna prueba, esta como el programa de Caracol en la noche, hablar por hablar...

Anónimo dijo...

Esa foto de ANNCOL es un montaje. Que bobadas copiando las mismas tacticas de la casa de NARI, como las que a veces sacan el la revista semana => photoshop.

Anónimo dijo...

Felipe, cómo es posible que se modifique el Procedimiento Civil sin conexidad ni unidad de materia con los supuestos motivos que originaron la conmoción interior y, peor, parece que ese legislador no acierta a diferenciar entre un ordinal y un inciso -Decreto 3930 de 2008-. En el "orden" en que vamos, hasta pueden derogar la Constitución Política donde se prohíbe la pena capital, estos señores con un esfero son más peligrosos que la policía disparando a la loca y, finalmente, sí terminan matando a la loca.

Anónimo dijo...

Este notario Salamanca Flechas no es primo del Magistrado Flechas, muchas historias hay sobre estos señores, luego veremos.

Anónimo dijo...

El chafarote del presidente en el año 2002 dijo que acabaría con el Consejo Superior de la Judicatura; como no pudo, entonces convirtió esa corporación en su sala de justicia personal que incluso puede ahora nombrar y desnombrar jueces y funcionarios y fallar tutelas a sus amigos. En el fondo sobresale la filosofía de Obdulio de convertir toda crisis en algo positivo y así juegan a ser los mejores marrulleros del país y a veces lo logran, pero con la historia no podrán.

Anónimo dijo...

Felipe que hacer con ese esperpento de periodista que escribe en El Espectador denominado "ERNESTO YAMHURE", que tipo tan lleno de veneno y tan falto de Etica, por que este prestigioso periodico lo soporta en sus paginas ?, no hay forma de desenmarcarar su ponzoñosa pluma ?

Anónimo dijo...

Felipe, que saber de este blog, y sobretodo de su existencia. Podemos hablar..? holostic.odontology@live.com muchas gracias...