jueves, 16 de octubre de 2008

Habla el banquero el gobierno corre. Habla el pueblo y son criminales.


Vean ustedes como son las cosas con el Sr. Uribe. Si el banquero Sarmiento le pide que declare conmoción interior sale volado y lo hace, atendiendo las instrucciones del acaudalado ciudadano, pero si los corteros o los indígenas protestan son un grupo de criminales. Y peor aun si lo hacen los jueces entonces da un golpe de estado y declara la conmoción interior. Celebro que en el debate presidencial Obama claramente haya dicho que no aprueba el TLC mientras en Colombia se sigan asesinando sindicalistas. Las horas de felicidad de Uribe están contadas. Y todo lo que hace Uribe con tonito de cura de pueblo.

147 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe: el problema de Colombia no es Uribe; el verdadero problema es el pueblo que a pesar de conocer el grado de corrupción en que nos encontramos lo apoya. Lo apoya por que cree que fosas, desplazamiento, impunidad, robo descarado al erario, muerte por inasistencia médica, desnutrición y mil cosas más son buenas mientras se rece el rosario y se le dé bala a los guerrilleros o a los presuntos guerrilleros.
La falta mayor del pueblo colombiano es su falta de ética.

Anónimo dijo...

Algo me sorprendió del debate entre Obama y Cain. Los electores de EEUU pueden decidir acerca del TLC mas que lo que pudimos los colombianos. Allá lo discuten los candidatos y acá nos aparecio del carriel del culebrero y lo aprobó el congreso paraco!!!!

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso, traicionero e imperialista.

Anónimo dijo...

Apoyo contundente al paro de corteros de caña.

Apoyo contundente al paro de la rama judicial.

Apoyo contundente a las marchas indígenas.

Son ejemplo de valentia y decisión para luchar por sus derechos sin amedrentarse por las presiones de la narcopolicia.

Anónimo dijo...

Vea pues, ahora hacer un peo químico es una muestra irrefutable de estar aliado con la far!!!!
Entonces como espantamos a tanto paraco????

Anónimo dijo...

Lo dijo una lider indígena caucana recientmente: "No necesitamos que el Estado colombiano nos de la mano. Necesitamos que nos la quite de encima"

Anónimo dijo...

Estrategias para evitar la aprobación del TLC en EEUU (que verguenza, nuestro destino lo deciden los congresistas gringos)

1) Que los gringos vean que esto acá es un mierdero para que la piensen dos veces antes de meter mas mercenarios y firmar el TLC. Protestas generalizadas contra el régimen.

2) Recordación y denuncia de todos los crímenes cometidos por AUV y sus paracos.

3) Recordación de la ilegitimidad del congreso colombiano.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe y Blogistas.

Nuestro President, corre ante los reclamos de los que en verdad mandan en este país Los Sarmiento, Los Santos, Los Ardila.

Pero eso sí, los trabajadores, los indígenas, los sindicalistas, las negritudes a esos si, no les corre

A propósito de Consejos Comunales demagógicos, de ruedas de prensa en las que sólo habla de que todos son terroristas y están infiltrados por la guerrilla, esa guerrilla que tanto odia (y todos nosotros también)pero con un odio personal y motivo por el cual los colombianos lo eligieron, odio personal que no permitirá nunca llegar a la paz.

Parece que va a necesitar no se sabe cuantos años pa'acabar con la guerrilla y de paso en ese tiempo acaba con todos nosotros (porque la verdad no ha hecho nada por el país)... o si no, nos dá en la cara.

Salgareño aliado con los paramilitares, mentiroso, grosero.

Ese es el President que nos gastamos.

Anónimo dijo...

Señores foristas,

Apreciables anónimos,

Veamos como le duele al régimen la protesta social. Veamos como le inventan infiltraciones a cualquier manifestación. Recordemos toda la alaraca que dio AUV y JOG con la marcha del 6 de marzo. Esa es la clave para exaperar al régimen.

Además de las denuncias del narcogobierno traicionero, hay que enfrentarlo políticamente en la calle, en la fábrica, en la oficina y en el cementerio.

Que vivan los indigenas de Colombia que no se arrugan con las masacres que les han hecho (Alto naya, Nilo, etc, etc....)

Que vivan los corteros de caña que no se asustan frente a los narcopolicias de Ardila Lule.

Anónimo dijo...

El pueblo indigena, nos esta dando una muestra de valentía y dignidad. Felipe, celebro su vuelta al país.
A este mafioso, hijo de putativo de Pablo Escobar, hay que sacarlo a sombrerazos y recluirlo en una celda, por criminal.

Anónimo dijo...

la Carretera Panamericana a la altura de La María , Piendamó, territorio de diálogo, negociación y convivencia del CRIC, se encuentran 20 mil indígenas de diferentes lugares del Cauca. La fuerza pública les ha disparado con armas de fuego, murió el comunero Mariano Morano Dizú, víctima del disparo de fusil que recibió en el cerebro y hay por lo menos 20 heridos más. Comuneros que se encuentran allí informan que hay individuos vestidos de civil disparando contra la comunidad y la movilización y quemaron pertenencias de los comuneros y del personal de salud, al que atacaron, destruyeron el puesto de salud y el material médico.El régimen trata de justificar una masacre con falsas informaciones.

En la vía que de Palmira conecta a Popayán, Florida y Pradera, en la glorieta del puente, más de mil indígenas Emberas Chami, Eperaras Siapidaras y Wannan, del Valle del Cauca y familiares de los corteros de caña en huelga, se unieron a la Minga de Resistencia Indígena y Popular a pesar de la represión oficial que dejó 12 heridos. 2500 campesinos marcharon por la carretera Panamericana, desde el sur del Cauca hasta Popayán. Los corteros de caña, mantienen su lucha digna. Dos mil indígenas de Caldas se concentraron en la troncal de occidente en el sitio Tumbabarreto, cerca de Riosucio.

En Barranquilla los indígenas y estudiantes protestaron por una hora sobre el puente Pumarejo. La caminata Wayúu llegó a Riohacha a las 8 am. En Risaralda sestán concentrados en Puerto Rico. En Huila se realizó la marcha hasta Neiva, a pesar de los intentos de detenerla. Los indígenas de Córdoba y Sucre se han concentrado en el Parque Santander de Sincelejo. Los U'wa llevaron a cabo una marcha hasta el pozo Gibraltar donde se quiere profanar su territorio. Los Barí marcharon desde la selva del Catatumbo hasta Cúcuta. Se han movilizado ya los Kankuamo. ¡Crece la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular!

Guerra sucia y Terror contra el Movimiento Indígena

Mientras los pueblos hemos declarado nuestra conmoción frente a la tiranía del régimen y la agenda de 5 puntos de lucha, asesinos que se identificaron como Águilas Negras acribillaron al comunero indígena Nicolás Valencia Lemus en el Norte del Cauca. A todo el dolor de 516 años de agresión, a la reconquista neoliberal del Plan Colombia, la IIRSA, la Seguridad Democrática , la parapolítica, el Plan Colombia, se suma hoy este asesinato fríamente calculado y vil contra nuestro pueblo y proceso.

Entre el 17 de septiembre y el 12 de octubre fueron 15 los indígenas asesinados en Colombia: Raúl Mendoza, asesinado por sicarios en Popayán; Segundo Oswaldo Tapie y Hugo Gildardo Alpala, dos guardias Pastos muertos en Cumbal por el ejército; Luz Marina Morales , Mauricio Largo Bañol y Cesar Largo, asesinados por las Aguilas Negras en Riosucio (Caldas); Oscar Diogirama asesinado por las Farc en Rosucio (Chocó); Leonar René Portilla, Luis Alberto Ortega y Carlos Alberto Charra muertos por la policía en Santa Cruz (Nariño); Nicolás Valencia; Justiniano Tunubalá muerto en Jambaló por el ejército, Celestino Rivera asesinado por desconocidos en el mismo municipio y dos Indígenas Yanaconas en la zona sur del Macizo colombiano, del cabildo el Paraíso, La Vega, que fueron desaparecidos la semana anterior.

POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS: MINGA NACIONAL

Anónimo dijo...

Ya Bertold Bretch lo había dicho:"es peor quien funda un banco que quien se lo roba".Y Jefferson:"los bancos son peores que los ejércitos permanentes".Luis Carlos Sarmiento
Angulo no solo tiene bancos,sino además,ejércitos permanentes (como el de las "águilas negras",sucedáneo
de las AUC y paralelo de los hombres de mi general Padilla de León).Don
Luis Carlos,don Uribe y el sindicato
antioqueño son la síntesis del
régimen actual:financieros,industriales,
feudales,paramilitares y mafiosos
juntos y revueltos.¡Qué sancocho!

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿ERAN INDIOS O GUERRILLEROS?

Anónimo dijo...

¿O AMBAS,SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

Ayer el presidente de Venezuela le recordó al presidente de EEUU que este se negó a aportar dinero para los 30 mil millones de dolares que pidió la FAO para enfrentar la hambruna en el mundo en cambio si soltó 750 mil millones para compensar las perdidas de multimillonarios banqueros inescrupulosos.

Es algo que le admiro al presidente patriota. Que es duro contra el imperio.

Recordatorio: A Colombia la libertó un venezolano cuando nosotros estabamos en la patria boba. O estamos???

Anónimo dijo...

Otra vez en Colombia la tipica Pasion represora de los curas. Las declaraciones del generalato laten agazapadas en el silencio nocturnal del genocidio contra nuestros indigenas. El gamonal de La Casa de Nari destapa su estandarte de perro de presa.

No creo que estos asesinos tengan tiempo para contener el afilado veneno de sus lenguas. Son la representacion de una EJECUCION. Son la imagen turbadora de una clase dirigente envilecida por la corupcion y el latrocinio.

Y considerar que seguiran inevitablemente turiferarios y enemigos. Despotas enconchados en su colosal aparato de represion. Tambien por supuesto se les puede pagar con la misma moneda. No es un misterio que los verdugos mueren.

Soto Hoyos dijo...

Claro, pero todavía hay personas que creen que Uribe no le gobierna a los ricos. En el Estado de la seguridad democrática, los ricos volvieron a sus fincas, pero los pobres aún no pueden volver a sus casas, bien sea por desplazamiento, o por qué un banquero "amigo" se las quito.

Anónimo dijo...

Todos estamos obligados a apoyar la lucha de los pueblos indígenas.Pacho Santos tiene el descaro de preguntarse si los indígnas estan en lo legal o lo ilegal.Las 6 millones de hactáreas que este regimen le ha quitado a los campesinos y ha producido el desplazamiento de 4 millones de Colombianos,será eso legal o ilegal?.Que pasará cuando se rompan las dos canecas de cianuro que quedaron en el rio Magdalena?

Anónimo dijo...

¿Será que la gentualla (gentuza) sea la que derroque, a punta de su sangre impura y maloliente,a Álvaraco? ¿Será que los patirrajados, iletrados, pícaros y perezosos aborígenes de nuestra republiqueta bananera, son los designados para vestirse de dignidad y heroísmo? ¿Será que la burguesía cobarde, traicionera, falaz y conspiradora nuevamente saca ventaja oportunista y se vuelve a follar(recuerden la Revolución Francesa) a la pobre clase zarrapastrosa? ¿Será que la infernal, perversa y despiadada maquinaria lavacerebros de El Tiempo, Paracol Y Radio Casa de Nari, logran diluir la protesta beligerante y digna de los indigenas, consigue disfrazarlos de Farianos y avala el genocidio (total una masacre mas no le hace)y nuestro ignorante, desnutrido, famélico y estupido pueblo aplaude un acto mas de la Paracocracia?.

Apuesto por el afirmativo de la última pregunta. Suena luctuoso, fatal y deseperanzador pero: ¡Nos lo merecemos!

P.D. Disculpen pero me permití usar los adjetivos despreciativos con el que califican a la gente que no es de su estirpe,nuestra oligarquía, los que se creen descendientes o defecados por los expresidiarios o criadores de cerdos de los españolacas que nos invadieron hace mas de cinco siglos (hace poquito si convierten esos 500 años en años luz).
Y por favor ya dejen de engatusar con ese esperpento de que nacimos iguales ante la Ley.

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO URIBE?????????????
ES DE LO PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
menos mal que existe este blog en donde me puedo desahogar porque aveces suelo encontrar en la calle gente que hace parte del 84% de ciegos y estúpidos que creen en URIBE y........... se me baja la moral, la esperanza, las ganas de vivir en mi propio país etc.....
Felipe GRACIAS por este blog y los artículos aquí consignados.
ABAJO EL PARACO PRESIDENTE QUE TENEMOS!!!!!
Cuántas almas la habrá vendido, Uribe al diablo para continuar ahí y que no le pase nada???????
Será Uribe tan descarado que le ofreció las almas de las víctimas de los paramilitares al diablo?????
Yo lo considero tan mal ser humano que lo creo capaz de eso y mucho más!

Anónimo dijo...

Habla el banquero...y comienzan los muertos.

Anónimo dijo...

Yo no oí al banquero referirse a los 111 asesinatos de Ocaña.

Anónimo dijo...

ESMAD asesinó a dos comuneros en el Cauca. Asalto militar con ráfagas intensas de munición de fusil contra la Minga en La María Piendamó, remataron con machete a indígena, decenas de heridos.

http://colombia.indymedia.org/

FELIPE VERDADERAMENTE ES INCREIBLE QUE ESTE SEÑOR DE LAS SOMBRAS ANTE LOS HECHOS TAN EVIDENTES DE CRIMINALIDAD DE JUAN JOSE CHAUX, NO SE PRONUNCIE PERO ANTE LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS INDIGENAS A LOS CUALES ESTE NARCO - PARACO - TERRATENIENTE Y SU FAMILIA LES HAN ROBADO SUS TIERRAS A TRAVES DE LA HISTORIA, SALGA EL SALGAREÑO A TILDARLOS DE GUERRILLEROS.

A ESO SUMELE LA GROSERIA Y ALTANERIA DEL MINISTRO URIBITO EN LA COMISION PRIMERA DEL SENADO, CONTRA EL SENADOR CHUCHO PIÑACUE AL TILDAR DE TERRORISTAS A TODOS LOS INDIGENAS.

!!! EL CARTEL DE MEDELLI NO SABE DE RESPETO !!!

!! DIOS NOS GUARDE !!!

!!! URGENTE LA PRESENCIA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL !!!!

Anónimo dijo...

En 100 palabras,MARÍA TERESA HERRÁN,
HOY,EN EL ESPECTADOR,resume el servilismo,la doblez y la bellaqueria
de JULIO SANCHEZ CRISTO.Así es el
periodismo colombiano.

Anónimo dijo...

FELIPE,

En mi corazón hay una eterna gratitud hacia usted y su trabajo periodístico.

Agradezco también la existencia de este espacio en el cual nos informamos, participamos y hasta nos desahogamos, pues es lo único que se puede hacer ante tanto autoritarismo y totalitarismo del actual gobierno y sus instituciones.

ADELANTE FELIPE!

COLOMBIA LO NECESITA

Anónimo dijo...

¿QUIERE SEGUIR QUEJÁNDOSE, O PIENSA QUE USTED PUEDE HACER ALGO POR ESTE PAÍS?

Si cree que puede hacer algo, entonces venga, participe políticamente, ponga su granito de arena y entre todos construyamos un nuevo país.

GUSTAVO PETRO AL II CONGRESO DEL POLO

LISTA 19

LISTA POR BOGOTÁ No. 112

Listas departamentales que apoyan la lista 19


Atlántico: 115 y 103

Bolívar: 105 108 104

Sucre: 105 y 104

Cesar: 105 y 106

Guajira: 101 y 105

Magdalena: 102 105 106

Valle: 104 106 107

Cauca: 105

Nariño: 101 103 104 105 111

Antioquia: 103 104 108 113

Caldas: 103

Quindío: 102

Risaralda: 105 y 106

Norte: 105

Santander: 102 105

Boyacá: 101 105 109

Bogotá: 112 104 102 116 121 123 132

Cundinamarca: 111 113

Tolima: 111 112

Meta: 102

Arauca: 105

Casanare: 106

Meta: 102

Amazonas: 101

Caquetá: 103

Putumayo: 101 103

Colombianos en el exterior: 113

Anónimo dijo...

EN VEZ DE REPRIMIRLOS FEROZMENTE, QUE EL GOBIERNO ATIENDA LAS JUSTAS En vez de reprimirlos ferozmente, que el gobierno atienda las justas peticiones indígenas
por Jorge Enrique Robledo Thursday, Oct. 16, 2008 at 4:42 AM



Completo repudio expresó el senador Jorge Enrique Robledo a la brutal represión de la que han sido víctimas los indígenas del Cauca y Risaralda, quienes le piden al gobierno nacional que atienda sus reclamos, en los que también participan las comunidades indígenas de Tolima, Valle, Guajira, Córdoba, Huila y Chocó.

En el caso de los brutales ataques de la policía y el ejército en La María, Cauca, la Asociación de Cabildos Indígenas, ACIN, reportó dos muertos a bala y cerca de sesenta heridos, casi todos también por disparos de las autoridades.

La jornada de protesta, reprimida con desproporcionada dureza por órdenes del gobierno nacional, se dirige, entre otros, contra la reforma al Código de Minas y el mal llamado Código de Desarrollo Rural, al igual que exige que el gobierno cumpla con los compromisos firmados con los indígenas hace varios años.

Después de calificar como justos los reclamos de los indígenas, el senador del Polo Democrático Alternativo señaló que es por completo inaceptable que el presidente Uribe les responda con la fuerza de las armas a quienes protestan y reclaman sus derechos, criminalizando de esta manera la protesta civil. A manera de contraste con lo que ocurre en Colombia, Robledo recordó cómo en las protestas en Francia, en 2005, en las que se quemaron treinta mil automóviles, no hubo ni un disparo por parte de las autoridades. Y también señaló que el gobierno argentino no dio orden de disparar contra los agricultores cuando bloquearon las carreteras de ese país. Otra prueba más, por si hiciera falta, de que Álvaro Uribe es el peor Presidente de la historia de Colombia.

El senador Robledo, quien se ha ocupado de este grave problema en la plenaria del Senado y en la Comisión Quinta de esa corporación, llamó al gobierno a que cese de inmediato la represión y a que atienda de inmediato los reclamos de las comunidades indígenas.

Anónimo dijo...

TENGO UNA SOSPECHA...


LOS TÉRMINOS EN LOS QUE EL GOBIERNO SE REFIERA AL INMINENTE PARO DE LA REGISTRADURÍA RESOLVERÁN MI SOSPECHA.



NO SE, PERO MÁS PARECE UN ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y SINDICATO PARA SABOTEAR LA CONSULTA INTERNA DEL POLO...



¿FELIPE: USTED QUE OPINA?

Anónimo dijo...

Esas son las perversidades del capitalismo ramplón y salvaje.

Los verdaderos electores del salgareño no son los 7 millones largos de borregos que creen vivir en el paraíso terrenal, sino los verdaderos dueños de la economía, que son quienes lo mantienen atornillado al poder, a pesar de sus antecedentes criminales.

Sus soportes son el banquero sarmiento angulo, ardila lulle, santodomingo, y los integrantes de la casta autodenominada sindicato antioqueño (qué coincidencia: la mafia italiana también se llama a sí misma el sindicato). Además de ellos, tenemos otros intevrinientes foráneos como operadores de telecomunicacines, fondos de pensiones, empresas de salud y banca.

Todos ellos unidos jamás permitirán que en este país reine la decencia, puesto que ésta riñe con sus voraces intereses.

Anónimo dijo...

Al comentarista del 16 de octubre de 2008 7:59.

Lamentablemente Colombia es diferente a los demás países que nos rodean.

Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina han depuesto presidentes indignos, a punta de protesta popular.

De estos países adquieren ribetes heróicos las protestas delantadas por los idígenas bolivianos y ecuatorianos que no en una sino en varias oportunidades han defenestrado a los indignos presidentes que sus mestizos han elegido mandatarios.

Esa dignidad en Colombia no existe.

Sin embargo, la indiada se está emberracando y está produciendo hechos épicos como los que acaecen hoy en el Cauca.

Honor eterno para esos indígenas, olvidados, abandonados, martirizados por una "casta" blanca indigna, vagabunda y muy a su pesar... mestiza.

Anónimo dijo...

¡¡¡PARO EN LA SUPERNOTARIADO Y REGISTRO!!!

¿QUIÉN RESPONDE?


Se perdieron más de MIL MILLONES DE PESOS DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LA ENTIDAD


Supernotaria delegada fue trasladada a una Notaría


Si un funcionario no acepta actuar en contra de la Administración Pública es removido del cargo o trasladado


¿QUÉ PASA?

¿QUIÉN RESPONDE?

Anónimo dijo...

URGENTE, URGENTE, URGENTE


SE NECESITAN LOS MEJORES CARDIÓLOGOS DEL MUNDO


ESTE GOBIERNO TIENE EL GINES RÉCOR DEL MUNDO EN PAROS DE TRABAJADORES

Funcionarios del Sindicato Nacional aseguran que llevarán hasta las últimas consecuencias esta protesta pacífica, que busca agilizar la aprobación de tres decretos que reposan en la oficina de la Presidencia desde hace más de cuatro semanas.

La idea de estos acuerdos, a los que habían llegado los sindicalistas y las directivas de la Dian, busca la aprobación de una reclasificación de grados (que implica un aumento salarial en proporción a la escalafón del funcionario); La recomposición de salarios ( que incluiría una prima de productividad como parte del salario, para efectos de cesantías); y la ampliación de la planta de trabajo, porque según los empleados, la recarga de trabajo ha tenido efectos nefastos en la salud del personal."

El espectador.com

Anónimo dijo...

Apoyo al periodismo independiente frente al paro de corteros, Asonal y a la minga indígena.

Porque a juzgar por los titulares de los que ya sabemos estamos como en la conquista de américa. Subyugando indios nativos para luego reemplazarlos con esclavos negros.

Felipe allá es donde usted tiene que estar. No va a venir a sentarse a conversar con Yamith, o Julito o Alfredito o Vicky o cualquiera de esos ..... sinverguenzas. Hay que estar junto al pueblo.

Colombia necesita una nueva independencia!!!!

YYYYYAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

La letra de una canción de
IV reich llamada Sangre Roja. Ojala pudieran escuchar la música.

No creemos en la paz
Ni podemos desearla
Si nos bajo la libertad
De la bandera proletaria

Somos la semilla roja
Y corazones ardientes
Agredidos por el hambre
Nuestro destino nos une

Guerra a muerte
Puños en alto
Lucha de clases
Brazos armados
Sangre Roja

Mi sangre es la del pueblo
Y por el daré mi sangre
No hay mas sangre que la roja
Rojo es el camino del pueblo

Guerra a muerte
Puños en alto
Lucha de clases
Brazos armados
Sangre Roja

Anónimo dijo...

¿DE VERDAD QUEREMOS QUE ESTE PAÍS CAMBIE?

Anónimo dijo...

S.O.S

BARBARIE TOTAL DE LA FUERZA PÚBLICA COLOMBIANA CONTRA MINGA INDIGENA EN EL CAUCA

CON DISPAROS DE FUSIL DIALOGA EL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ

[Concejo Regional Indígena del Cauca y otros]

Desde el 13 de octubre hasta el día de hoy 15 de octubre de 2008, un contingente de por lo menos 1000 hombres entre los que se encuentran efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, miembros del Ejercito Nacional adscritos al Batallón José Hilario
López, la Brigada 29 y la III Brigada del Ejército, ubicados el resguardo la María Piendamo, haciendo uso de la Fuerza de manera desproporcionada detienen y maltratan a los indígenas que se encuentran en la Minga por la Vida y la Resistencia.

En el día de hoy la fuerza pública disparó con fusiles Galil y fusiles 765, contra la humanidad de la población indígena y ha utilizado durante los tres días de manera irregular tiros recalzados en los disparos de gases lacrimógenos y granadas de mano, es decir,
que son tiros que de manera inusual cargan con pólvora negra, puntillas, tachuelas y vidrios que al detonar genera una descarga de esquirlas. Así mismo han utilizado machetes y garrotes.

El reporte hasta el momento es de por lo menos 100 indígenas heridos de gravedad entre ellos 5 con tiros de fusil, es de anotar que estos reportes no representan el total de los heridos pues la labor del cuerpo médico de la IPS indígena y de los defensores de derechos humanos ha sido impedida, por las múltiples agresiones de la Fuerza Pública. De la misma manera varios medios de comunicación han querido llegar hasta los diferentes lugares de concentración de los indígenas y han visto su labor totalmente obstaculizada en los dos departamentos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo 16 de octubre de 2008 4:41
que dice...
Felipe: el problema de Colombia no es Uribe; el verdadero problema es el pueblo que a pesar de conocer el grado de corrupción en que nos encontramos lo apoya. Lo apoya por que cree que fosas, desplazamiento, impunidad, robo descarado al erario, muerte por inasistencia médica, desnutrición y mil cosas más son buenas mientras se rece el rosario y se le dé bala a los guerrilleros o a los presuntos guerrilleros.
La falta mayor del pueblo colombiano es su falta de ética.


Agrego
¿Serán concientes estos supuestos ciudadanos los del 84% del daño que le han hecho a Colombia?

Anónimo dijo...

Uribe... pirobo...
el pueblo no es tan bobo

Anónimo dijo...

El Informe de Human Rights Watch contra Alvaraco

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE VÉLEZ:

¡ASESINO!!!

¿Cuantos muertos lleva uribe a cuestas?

Serás juzgado, procesado y condenado.

Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, no importa que en estos momentos tengas a la comisión de acusasiones en tu bolsillo.

Ese día llegará.

No te duele uribe el niño indigena asesinado por tu guardia pretoriana??

Pobres Indígenas estan llevando plomo desde colón.

Arriba la protesta legítima de los Indigenas en Colombia!!!

Anónimo dijo...

A pesar de que Asonal Judicial suspendió el paro, el gobierno mantiene la conmoción interior

Anónimo dijo...

La ceguera de los colombianos continua.Todos lo ven claro en el resto del mundo
Uribe sabotea el trabajo de los jueces, según Human Rights Watch

Anónimo dijo...

Lealo Usted mismo y no que se lo cuenten

LO QUE HACEN URIBE Y SUS AULICOS

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE LO ES, DE LOS EMPRESARIOS. SE NIEGA A HABLAR CON LOS INDÍGENAS QUE DAN SUS JUSTAS PROTESTAS Y EXIGE SIN SONROJARSE QUE LOS INDÍGENAS PIDAN PERDÓN A LOS POLICÍAS.

QUÉ TAL ESTO

Anónimo dijo...

este señor le desborda a uno la paciencia.

dice que los indígenas vayan pensando cómo pedirle perdón a los policías.

no pude más


surgió de lo más hondo de mi ser un
sincero



- Qué HP¡.!..

Anónimo dijo...

ADIOS TLC. JAJAJA el GODOFURIBESTIA CREE K EN USA. TAMBIEN SON TAN ESTUPIDOS COMO EN COLOMBIA JAJAJA ALLA ES OTRO CUENTO ALLA EL PUEBLO TIENE VOZ Y VOTO NO COMO EN COLOMBIA SOLO SON UNA MANADA DE ESCLAVOS DE LOS OLIGARCAS DIRIJIDOS POR EL GODOFURIESTIA PERO PARA ESTE GODOFURIBESTIA SUS DIA YA ESTAN CONTADOS MALDITO MISERABLE....

Anónimo dijo...

ESMAD asesinó a dos comuneros en el Cauca. Asalto militar con ráfagas intensas de munición de fusil contra la Minga en La María Piendamó, remataron con machete a indígena, decenas de heridos.

http://colombia.indymedia.org/

FELIPE VERDADERAMENTE ES INCREIBLE QUE ESTE SEÑOR DE LAS SOMBRAS ANTE LOS HECHOS TAN EVIDENTES DE CRIMINALIDAD DE JUAN JOSE CHAUX, NO SE PRONUNCIE PERO ANTE LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS INDIGENAS A LOS CUALES ESTE NARCO - PARACO - TERRATENIENTE Y SU FAMILIA LES HAN ROBADO SUS TIERRAS A TRAVES DE LA HISTORIA, SALGA EL SALGAREÑO A TILDARLOS DE GUERRILLEROS.

A ESO SUMELE LA GROSERIA Y ALTANERIA DEL MINISTRO URIBITO EN LA COMISION PRIMERA DEL SENADO, CONTRA EL SENADOR CHUCHO PIÑACUE AL TILDAR DE TERRORISTAS A TODOS LOS INDIGENAS.

!!! EL CARTEL DE MEDELLI NO SABE DE RESPETO !!!

!! DIOS NOS GUARDE !!!

!!! URGENTE LA PRESENCIA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL !!!!COLOMBIANOS A LAS CALLES A RESPALDAR A NUESTROS INDIGENAS Y CORTEROS DE CANA DE LAS INJUSTCIAS DEEL GODOFURIBESTIA A LAS CALLES Y AHORAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ABAJO EL CULEBRERO MISERABLE ABAJO TODA SU MANADA DE ASESINOS PARA-NARCOS DE CASA DE NARKINO.. COLOMBIANOS A LAS CALLESSSSSS Y AHORAAAAAAAAA A SACAR A ESTOS MISERABLES DE LA CASA DE NARKINOOO.....

Anónimo dijo...

EL ESPCTADOR ha publicado este informe de HRW sobre VARITO EL MESIAS DEL UBERRIMO a quien cariñosamente sus AMIGOS LE LLAMAN, ORAN, ALABAN, IDOLATRAN, SUPLICAN COMO EL SALGAREÑO, y su MANO VISIBLE dentro de las investigaciones de la parapolitica

Paz| 16 Oct 2008 - 10:14 am
Human Rights Watch dice que Uribe entorpece investigaciones a 'paras'

‘¿Rompiendo el control? Obstáculos a la justicia en las investigaciones de la mafia paramilitar en Colombia', es el título del informe que dio a conocer este jueves el director para Latinoamérica de la ONG, José Miguel Vivanco.

El informe de 140 páginas, divulgado en una conferencia de prensa este jueves asegura además que si el gobierno "se mantiene en ese camino, es probable que el enorme esfuerzo que han hecho las cortes de Colombia y los fiscales para responsabilizar a los cómplices de los paramilitares finalmente fracasarán en romper el poder" de ese fenómeno.

El gobierno --al cual HRW solicitó una entrevista con Uribe pero le fue negada sin dar razones -- no se pronunció de inmediato sobre el informe, que reitera sus críticas a la falta de condenas para responsables de masacres ocurridas entre 1989 al 2001, antes de la gestión de Uribe.

También resume denuncias reveladas en el pasado contra generales retirados del ejército ya investigados o detenidos algunos por su presunta complicidad en algunas de esas matanzas, dejando el informe de lado nuevos casos de oficiales activos, entre ellos uno de los coroneles más condecorados del país, investigados o detenidos por la Fiscalía por presentar a civiles y paramilitares como guerrilleros muertos en combates, en lo que se conoce aquí como "falsos positivos" de acciones militares, una de las denuncias más frecuentes y graves en los últimos tiempos.

"El gobierno de Uribe asegura que está comprometido en descubrir la verdad y desmovilizar a los paramilitares y ha entregado recursos (financieros) a las oficinas de la Corte (Suprema) y la Fiscalía. Pero repetidamente ha dado pasos que podrían socavar el progreso que estas instituciones (judiciales) han hecho", se lee en el informe presentado en Bogotá por Vivanco, de nacionalidad chilena.

Vivanco --cuyo último informe sobre Venezuela le costó la expulsión de ese país en septiembre pasado -- dijo que entre las acciones del gobierno de Uribe que considera obstaculizan el pleno desmantelamiento del paramilitarismo y el procesamiento y condena de sus miembros, así como de sus cómplices en el sector militar, en el político y de los empresarios, están "acusaciones infundadas" y "descalificaciones" verbales contra las cortes, lo cual de acuerdo con HRW, deslegitima y siembra dudas sobre el trabajo de un poder judicial que tradicionalmente "ha sido muy débil".

Pero también, dijo el grupo, el gobierno ha presentado en el pasado ante el congreso iniciativas de leyes que debilitarían las facultades de la Corte Suprema para juzgar a congresistas y a la vez castigar políticamente con rigor a parlamentarios que han sido acusados penalmente --perdiendo sus curules -- por vínculos con jefes paramilitares, en lo que se conoce aquí como el escándalo de la "parapolítica".

"Si hay algo que caracteriza a la administración del presidente Uribe es su abierto desprecio por instituciones democráticas", dijo Vivanco en una entrevista con la AP antes de la divulgación del informe.

El reporte fue conocido horas después de que el gobierno --ante críticas de magistrados y grupos no gubernamentales, además de carecer de los votos necesarios para su aprobación -- retiró del congreso un controversial proyecto de reforma al sistema judicial, que incluía inicialmente que además de la Corte Suprema, se creara otro máximo tribunal, integrado igualmente por magistrados, que fuera una segunda instancia para los procesos contra congresistas, una propuesta vista por jueces y especialistas como un intento del gobierno de quitarle poder al máximo juzgador.

Vivanco indicó que conocieron del retiro del proyecto, paso que calificó como "acertado".

Además, dijo Vivanco, el gobierno no ha desmantelado realmente la estructura del paramilitarismo, bandas con las que negoció un acuerdo de desmovilización desde 2003. Al conocer que ex miembros de esas bandas se han reorganizado en nuevos grupos, a los que las autoridades atribuyen distintos asesinatos y otros delitos como tráfico de drogas, "daría la impresión que realmente este fenómeno simplemente ha sufrido una especie como de metamorfosis", dijo Vivanco.

El gobierno debe, indicó, confiscar los bienes de los ex paramilitares, capturar a sus mandos medios y castigar a sus cómplices. "Realmente si no se afrontan esos problemas que son de fondo, no vemos cómo se logra cambiar las condiciones" del país, dijo.

Vivanco explicó que el informe no trató otros temas del conflicto interno colombiano, como la acción de las Farc o denuncias de ejecuciones extrajudiciales por parte de militares, porque se buscaba "llegar al fondo de un problema (el paramilitarismo) que creemos amenaza pero muy, muy seriamente" al estado colombiano.

"Si no está bien resuelto (ese problema) --y no vamos bien en ese camino-- al estado de derecho colombiano, una democracia ya muy, muy débil" se ve amenazada, concluyó.

FUENTE: http://www.elespectador.com/articulo84269-human-rights-watch-dice-uribe-entorpece-investigaciones-paras

Anónimo dijo...

Investigaciones sobre parapolítica en Colombia corren peligro: HRW

Elpais.com.co - AFP

Human Rights Watch (HWR) llamó este jueves al presidente colombiano Álvaro Uribe a no obstaculizar las investigaciones por nexos de políticos, empresarios y militares con paramilitares de ultraderecha, y pidió a Estados Unidos y a la comunidad internacional vigilar esos procesos.

En un informe divulgado en Bogotá, la organización defensora de los derechos humanos reclamó también a la justicia estadounidense entregar a Colombia la información que obtenga de 13 jefes paramilitares, extraditados en mayo, y brindarles "incentivos jurídicos" para que confiesen delitos cometidos en el país andino.

Al destacar los "avances históricos" que la justicia colombiana ha logrado "contra el poder paramilitar", HRW sin embargo advirtió que éstos aún son "frágiles".

La justicia evalúa actualmente las confesiones de medio centenar de jefes de las AUC, que se desmovilizaron junto a unos 31.000 combatientes tras una negociación con el gobierno.

Igualmente investiga a más de 60 congresistas, en su mayoría de la coalición que respalda a Uribe, por simpatías y vínculos con esos grupos de ultraderecha a los que se atribuyen más de 9.000 crímenes.

"Colombia tiene ante sí una oportunidad única de revelar y poner fin a la influencia de estas redes, juzgando a los paramilitares y a sus cómplices, señala el documento que pide a Uribe "expresar firme y claramente el apoyo" a esas investigaciones.

Según dijo HRW en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Colombia, esas investigaciones deben ser exhaustivas para que se juzgue "a quienes hayan colaborado con los paramilitares en el sistema político y las fuerzas de seguridad".

Por ello pidió a Uribe oponerse a "cualquier proyecto de ley que pueda permitir la reducción de penas o, directamente, la impunidad por colaborar con los paramilitares", y también "abandonar los ataques contra la Corte Suprema" de Justicia que realiza "valientemente" esas investigaciones.

El informe también llama la atención sobre el poder político que con su accionar violento alcanzaron los paramilitares de extrema derecha.

"Muchas veces, los asesinatos y las amenazas -en lugar de las elecciones libres o el diálogo democrático- son los factores que han determinado quién controla el poder, la riqueza y la influencia en el país", puntualiza.

Por ello el documento pide al fiscal de la Corte Penal Internacional "monitorear el proceso de investigación y juzgamiento de los cómplices de los paramilitares", y a la comunidad internacional "respaldar con firmeza las investigaciones acerca de la influencia ilegal de los paramilitares en el sistema político".

El documento también aconseja al Congreso de Estados Unidos mantener congelada la aprobación de un Tratado de Libre Comercio bilateral negociado en 2006, hasta tener "resultados concretos y sostenidos" de las investigaciones sobre los asesinatos de sindicalistas.

Finalmente, tras destacar que "durante las dos últimas décadas los paramilitares han desvastado gran parte del país" , destacó que "Colombia es el país con las mayores cifras de desplazados internos en el mundo, luego de Sudán".

Anónimo dijo...

Human Rights Watch dice que Uribe entorpece investigaciones a 'paras'

Leer informe de HRW

Anónimo dijo...

Pero bueno cuando vamos hacer algo vamos a seguir aqui desahogandonos y dejando que el salgareño siga acabando con lo ya poco que queda de este pais seguiremos cruzados de brazos mientras otros como los indigenas los corteros nos estan demostrando que a este reimen se le resiste en las calles por favor lo que tenemos es que organizar marchas y resistir necesitamos tomarnos las calles y demostrale a la mafia que gobierna que no les tenemos miedo por favor ya propongamos pero acciones claras miren que los indigenas estan dejando sus vidas resistiendo y nosotros aqui felices viendo como los matan y nos sentimos muy valientes porque escribimos en el blog por favor nosotros mismos debemos despertar HAGAMOS ALGO propuestas concretas

Anónimo dijo...

Siete detenidos en Francia por espiar al jefe de la extrema Izquierda.

Anónimo dijo...

FALSOS POSITIVOS.-

Francisco Antonio Coronel, quien fue alcalde y personero de Ocaña, recuerda sobrecogido la historia de la muerte de su sobrino Jair Julio. "Su cadáver apareció el 1º de mayo de 2007 en una zona rural de Las Chircas -cuenta-. A su lado había un arma recortada y tenía puestas unas botas militares que eran una talla menor que la suya".

Según un parte de la Brigada Móvil No. 15 del Ejército, el joven fue dado de baja durante un enfrentamiento con las Farc. Curiosamente, ni sus compañeros de estudio, ni sus colegas de trabajo en las Empresas de Servicios de Ocaña, recuerdan que Jair militara en algún grupo político o ejerciera algún tipo de activismo.

Coronel y el padre de Jair, Rodolfo Julio, un electricista que vive en el barrio Camino Real, han desafiado desde entonces la verdad oficial que figura en el expediente. Según ellos, Jair salió la noche del 30 de abril a una discoteca próxima al cuartel del Batallón Santander y a la medianoche un grupo de desconocidos lo sacó de allí a la fuerza y lo subió a una camioneta oscura.

Cuatro meses después, Cristian Novoa Vega, un joven zapatero de Bucaramanga, corrió la misma suerte. Su madre, Mery Nacy Vega, afirma que la última vez que lo vio con vida fue el 25 de agosto. Estaba en el parque Centenario de la capital santandereana, cuando dos hombres se le acercaron y le ofrecieron una lucrativa oportunidad de trabajo en el Catatumbo. "Ni siquiera lo dejaron ir a la casa a sacar ropa -asegura la madre-. Le dijeron que con lo que iba a ganar podía comprar el primer día lo que necesitara". Una semana más tarde fue reportado muerto en combate. Un comunicado militar lo identificaba como miembro de una columna irregular que había chocado con el Ejército en un lugar entre Ocaña y Acarí.

A los casos de Julio y Vega, se suman en agosto y septiembre del año pasado los de tres jóvenes que luego de haber desparecido fueron presentados como dados de baja en combate. Uno es el de un joven de Ábrego, Norte de Santander, que padecía trastornos mentales, y los otros dos corresponden a discapacitados provenientes de Gamarra y Aguachica, Cesar. Los cinco aparecieron muertos en la misma zona donde en la última semana de septiembre pasado fueron encontrados la mayoría de los cadáveres de 19 jóvenes de Soacha, Cundinamarca, y Ciudad Bolívar, Bogotá, que desaparecieron a comienzos de este año y cuyos cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Las Chircas -a 15 minutos de Ocaña- en fosas destinadas por las autoridades a los N.N.

Estos casos presentan dos factores comunes. El primero es que aparecen reportados por las unidades militares de Ocaña como dados de baja en combate, al lado de otras 111 muertes en condiciones similares, y el segundo es que son investigados por la Procuraduría y la Fiscalía, que intentan establecer si en realidad fueron el resultado de enfrentamientos con grupos ilegales o si se trata de ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos".

La Procuraduría considera que 111 muertos en combate en esa zona es una cifra inusualmente alta, pues si bien allí tienen presencia grupos guerrilleros, reductos paramilitares y bandas emergentes, las presiones sobre el orden público son menores que las que se presentan, por ejemplo, en Caquetá, Meta y Arauca, donde el número de bajas en combate es significativamente inferior.

Cumbre en Ocaña

Así se lo plantearon al Procurador General Edgardo Maya, miembros de un equipo especial de investigación que visitaron la región para recoger evidencias que respalden el que podría ser uno de los procesos más graves en materia de violación de los derechos humanos. "El hallazgo de cadáveres de jóvenes desaparecidos de Soacha y Ciudad Bolívar hoy conmueve al país pero no es nuevo para la comunidad ocañera -le dijo a CAMBIO un investigador de la Procuraduría-.

Los medios de comunicación ahora ponen el foco en el fenómeno porque se trata de posibles víctimas del centro del país, pero la provincia de Ocaña ha visto morir a muchas más personas de regiones que Bogotá considera muy remotas".



Antecedentes y cifras parecen confirmar la descarnada observación del investigador de la Procuraduría. La procuradora de Ocaña, Marcia Karina Carrascal Hadad, convocó el 6 de diciembre del año pasado a representantes de las autoridades y de la sociedad civil a una audiencia en la que fueron ventilados no menos de 55 casos de muertes ocurridas entre 2006 y 2007 y que, al parecer, se dieron fuera de combate pero que se presentaron como resultado de enfrentamientos con grupos armados.

A la reunión asistieron representantes de derechos humanos de Naciones Unidas y el comandante de la Brigada 30 del Ejército, general Paulino Coronado. Pero fue notoria la ausencia del coronel Santiago Herrera Fajardo, entonces comandante de la Brigada Móvil 15, unidad sobre la cual recaían más del 90 por ciento de las denuncias. El Coronel, hoy Jefe de Estado Mayor de la Quinta División y antes Ayudante del Comando del Ejército, fue incluso señalado por algunos de sus subalternos de acciones irregulares, violatorias de los derechos humanos.

Gloria Flórez, directora de la ONG Corporación Minga, también estuvo presente en ese y otros encuentros similares posteriores, y sostiene que los recientes casos de los jóvenes desaparecidos de Soacha y Ciudad Bolívar son semejantes a muchos que han denunciado familias campesinas de las regiones de Ocaña y el Catatumbo, que han perdido a sus hijos en las mismas circunstancias.

Tanto Flórez como Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, con sede en Cúcuta, un prestigioso tanque de pensamiento del oriente del país, destacan que mientras el coronel Herrera estuvo al frente de la Brigada Móvil 15, las denuncias en su contra se repetían sin obtener respuesta, pero que abrigan la esperanza de que la reciente apertura de las Fuerzas Armadas podría crear un mejor clima para acelerar las investigaciones sobre cientos de casos que hoy permanecen bajo sospecha y en el misterio. Y reconocen que el general Coronado, comandante de la Brigada 30, no solo siempre ha estado abierto al diálogo, sino que se presenta en todos los escenarios donde se ventilan los casos más graves de violación de los derechos humanos y facilita la tarea de los investigadores.

Hechos recientes parecen confirmarlo. La semana pasada, los comandantes de la II División del Ejército, general Joaquín Castro Franco; de la V Brigada, Ricardo Antonio Vargas, y de las demás unidades que tienen jurisdicción en Norte de Santander, pusieron a disposición de los enviados de la Procuraduría las órdenes de las operaciones que sustentan los resultados obtenidos en la lucha contra los diferentes grupos armados ilegales, y expresaron su disposición a someter, incluso a la justicia civil, a los militares que hayan podido incurrir en procedimientos que vio-len las políticas de la institución. El general Orlando Quiroga, inspector del Ejército, informó a los investigadores que no tiene inconveniente en aceptar el poder preferente del Procurador para que la investigación en el campo disciplinario sea única e independiente.

Hipótesis y verdades

La versión de los mandos militares sobre los jóvenes que desaparecieron de Soacha y Ciudad Bolívar a comienzos del año es que fueron abatidos en marzo en el curso de cinco operaciones distintas realizadas por el Ejército en Ocaña, Acarí y Ábrego contra bandas criminales emergentes, una de ellas conocida como 'Águilas negras'.

El Batallón Santander, con sede en Ocaña, aportó a los comisionados de la Procuraduría y la Fiscalía el testimonio de un comerciante que estuvo secuestrado a comienzos de 2007, que habría reconocido a uno de los jóvenes muertos como miembro de la banda de 'Los Rolos', que le cobró a su familia 35 millones de pesos por su liberación.

Pero la versión no concuerda con los elementos que sustentan la hipótesis que manejan los órganos de control. Según los investigadores, 'Los Rolos' son una banda encabezada por dos militares retirados que prestaron servicio en unidades de la Brigada Móvil 15 y que los reclutaron con falsas promesas. "El señuelo fue la promesa de una jugosa gratificación a cambio de cuidar un embarque de droga", sostiene uno de los investigadores. Los reclutadores los habrían llevado a la zona donde aparecieron como muertos en combate. "Les habrían servido como carne de cañón en enfrentamientos simulados", señala el funcionario.

El corto lapso transcurrido entre la desaparición y la fecha de la muerte de los jóvenes fortalece la presunción de que fueron objeto de un engaño. Por ejemplo, Eduardo Garzón Páez, de 33 años, salió de su casa a las 8:30 de la mañana del martes 4 de marzo y, según el parte militar, murió a las 2:45 a.m. en un combate en una zona rural de Santander, a más de 400 kilómetros de Bogotá. "No puedo creer que Eduardo viajara 11 horas hasta Santander y en menos de 24 horas estuviera en un combate", le dijo a CAMBIO Ana Adelina Páez, madre de Eduardo.

A favor de la versión oficial está el hecho de que en las actas de los levantamientos de los cuerpos, practicados por el CTI, no hay elementos que permitan suponer que los combates fueron simulados o que la escena donde encontraron los cadáveres hubiera sido manipulada. Pero para los investigadores de la Procuraduría eso no necesariamente implica que sea la verdad. "Eso no significa mucho, sobre todo si se tiene en cuenta que las autoridades de Ocaña y Ábrego sostienen que, por los menos tres de las controvertidas operaciones fueron presentadas a la opinión como éxitos conjuntos del Ejército y el CTI".

El mismo factor tiempo que en algunos casos juega a favor de la hipótesis que maneja la Procuraduría, en otros conspira contra su posible demostración. Según la Procuraduría, los sitios donde supuestamente se presentaron los combates nunca estuvieron custodiados o protegidos y personas distintas a los investigadores que también tienen interés en los procesos, han tenido acceso a ellos. Según un miembro de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, cuando la comisión especial llegó a uno de esos sitios, allí se encontraban representantes de la Defensoría Militar, una red de abogados pagados con cargo a la nómina del Ejército, que actúan en previsión de posibles demandas contra oficiales. "Estaban haciendo mediciones, interrogando personas y recogiendo sus propias evidencias -le dijo a CAMBIO el funcionario-. Sin embargo, eso no es posible impedirlo porque la Ley 906 (Código de Procedimiento Penal) les permite a las partes hacer sus propias averiguaciones de cara a las audiencias donde se valoran las pruebas".

Como quiera que sea, en el informe que el Procurador General recibió el jueves 9 de octubre de la comisión de investigadores, hay un aparte que llama la atención y es el que hace referencia a que si los hechos que son analizados a la luz de los trágicos antecedentes que se registran en la provincia de Ocaña, "se podría estar en presencia de una trata de personas con fines criminales".

Un inquietante cuadro que encontrará la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la juez sudafricana Navi Pillay, ex presidenta del Tribunal Penal Internacional de Ruanda, quien se reunirá el 20 de octubre con autoridades que aún no tienen respuestas claras y definitivas sobre las muertes de jóvenes presentados como dados de baja en enfrentamientos del Ejército con grupos armados ilegales. Mientras el ministro de Defensa Juan Manuel Santos dijo que se resistía a creer lo que le habían dicho a raíz de los hallazgos de Ocaña, "que hay unidades militares que piden cuerpos", el fiscal general, Mario Iguarán, no descartó que "podrían corresponder a un horroroso y tenebroso fenómeno de ejecuciones extrajudiciales". Y, como dice el refrán, "cuando el río suena, piedras lleva".

¿Mal nacional?

Casos como los de los jóvenes de Soacha y Ciudad Bolívar podrían estarse replicando en otras partes del país. Con base en informes cruzados de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, El Tiempo publicó en su edición de este miércoles un informe según el cual en Antioquia, Risaralda, Tolima, Huila y Santander, hay por lo menos 100 casos que son investigados por indicios que apuntan a que podría tratarse de ejecuciones extrajudiciales.

Entre las historias más dramáticos está la de Fernel Andrés Londoño, un soldado licenciado tras haber perdido un brazo en un combate con las Farc. El 17 de enero de este año, Londoño salió de su casa en La Virginia, Risaralda, para unirse con amigos con los que iba a acampar. Al día siguiente, los jóvenes aparecieron muertos y el Ejército los reportó como guerrilleros "dados de baja en combate tras 15 días de seguimiento e inteligencia".

Entre 40 casos denunciados en Antioquia, figuran los Carmen Julia Giraldo y Carlos Andrés Palacio, vendedores ambulantes del Parque Berrío de Medellín, muertos en similares circunstancias después de que un desconocido les ofreció trabajo en una finca.

Pese a que las investigaciones parecen lentas frente al ritmo en que crecen las denuncias, hay pistas claras en el caso de los jóvenes de Soacha. La Noche, el programa de RCN Televisión, presentó el testimonio de un joven que se salvó de ir con los amigos que luego aparecieron muertos cerca de Ocaña y Cimitarra, que dijo que ellos fueron engañados por un hombre que tiene nexos con el Ejército y acceso al DAS. Según el joven, el reclutador les habría ofrecido 80 millones de pesos por trabajar en la "vuelta de un secuestro", y entregado armas para hacerlo. La Fiscalía se comprometió a darle protección al testigo y a verificar denuncias.

Dedo acusador

El sargento (r) Alexander Rodríguez Sánchez, quien hizo parte de las unidades de contraguerrilla de la Brigada Móvil 15 del Ejército, es considerado como uno de los principales testigos de cargo dentro de la investigación de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía sobre posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros del Ejército en la zona de Ocaña. CAMBIO conoció una declaración que Rodríguez rindió en mayo pasado ante la fiscal 42 especializada en la que hizo afirmaciones como las siguientes:

La costumbre de matar personas inocentes y presentarlas como subversivos, fue impuesta por el entonces comandante de esa unidad, coronel Santiago Herrera. Para justificar las muertes, el oficial conseguía que el B-2 (servicio de Inteligencia) abriera carpetas con observaciones sobre supuestos antecedentes de las víctimas. Para eludir responsabilidades, el coronel grababa luego radiogramas en los que simulaba instruir a sus tropas para que se abstuvieran de usar sus armas contra la población civil y para observar rigurosamente el protocolo de procedimiento en todas sus operaciones.

El 6 de octubre de 2007, una patrulla de la Brigada detuvo en el municipio de El Tarra al joven campesino Villamir Rodríguez Figueroa y luego le disparó en medio de la simulación de un combate. El radioperador del pelotón reportó de inmediato la "baja". Sin embargo, la víctima, que no murió, consiguió huir y reapareció luego en un hospital. El caso comenzó a ser objeto de burlas por parte de soldados que le pusieron a Rodríguez el remoquete de 'Lázaro'. Para tapar su "error", los mismos militares que participaron en el montaje asesinaron al día siguiente a Rodríguez Figueroa".

Del grupo que hacía las ejecuciones hacían parte también el capitán Weiman Navarro, un sargento de apellido Ordóñez y dos cabos de apellidos Vargas y Barbosa.

"El sargento sufre un desequilibrio mental"

Santiago Herrera Fajardo
Coronel

CAMBIO: ¿Qué le responde usted al sargento (r) Rodríguez que lo acusa de ejecuciones extrajudiciales cuando comandó la Brigada Móvil No. 15?

Coronel Herrera: El sargento Alexander Rodríguez, retirado discrecionalmente del Ejército a finales del año pasado, recibió no menos de 87 sanciones disciplinarias durante sus 14 años de servicio. Presentaba severos problemas de comportamiento que no lo hacen digno de crédito.

¿Qué tipo de problemas?

Un desequilibrio mental que incluso lo llevó a cortarse las venas después de que su esposa lo demandó por alimentos y lo cambió por otra persona. Varias veces le dimos permisos para que atendiera con tranquilidad su situación, pero llegó un momento en que no pudo manejarla y se desquició. Eso lo ha podido constatar la Fiscalía que, según un oficio del 21 de abril de 2008, lo retiró de su programa de Protección de Testigos.

¿Cómo explica, entonces, que el 12 de mayo de 2008 hiciera imputaciones contra usted y otros oficiales y suboficiales ante una fiscal de Derechos Humanos?

No me explicó cómo reapareció porque estaba perdido, pero lo cierto es que hasta la fecha ni la Fiscalía ni la Procuraduría me han llamado a declarar, y que ninguno de los hombres que han estado bajo mi mando ha sido nunca privado de la libertad.

Investigadores de la Procuraduría dicen que es inusualmente alto un número de 111 bajas de la Brigada bajo su mando, y que varias de ellas han sido denunciadas como producidas fuera de combate.

Eso no es cierto. Puedo probar que mientras comandé la Brigada, entre julio de 2006 y noviembre de 2007, mis unidades produjeron 41 bajas. De ellas, sólo un caso, la muerte de José Gilberto Martínez Guzmán, ha sido objeto de monitoreo por parte de Naciones Unidas durante una audiencia especial. Fue un episodio ocurrido a 250 kilómetros de donde estaba mi puesto de mando. Por los demás casos no he recibido tacha alguna.

¿Qué cree que hay detrás de los cuestionamientos en su contra?

La guerra no solo se libra en los campos de batalla. También en los escenarios políticos y jurídicos. Eso lo saben bien enemigos que, a punta de infamias, han buscado manchar una carrera impecable de 28 años al servicio del Ejército. Aunque no he sido sancionado ni investigado, esos enemigos ya consiguieron mi salida del cargo de ayudante del Comando del Ejército, al que llegué después de haber comandado la Brigada Móvil. Pero mi trayectoria me respalda.

Anónimo dijo...

"Si hay algo que caracteriza a la administración del presidente Uribe es su abierto desprecio por instituciones democráticas"

dijo Vivanco en una entrevista con la AP antes de la divulgación del informe.

Anónimo dijo...

TOMADO DEL NUEVOSIGLO.COM

VLADIMIR FLÓREZ
Quedó mal


QUEDÓ mal el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, por su falta de diplomacia. En un acto realizado el pasado 11 de octubre en la Casa de América, el doctor Rodado, quien se encontraba entre el público que presenciaba un coloquio entre el senador Jorge Robledo, el escritor William Ospina y el general retirado Adolfo Clavijo, y siguiendo el ejemplo de los consejos comunales de su jefe máximo, tomó la palabra, se aferró a ella y no hubo poder humano que le hiciera aflojar el micrófono.
Quedó mal Rodado porque la cosa llegó a tal dimensión que los asistentes, entre extrañados y aburridos con la actitud del jefe de nuestra Misión en la Madre Patria, empezaron a abandonar uno a uno el Salón Simón Bolívar del Palacio de Linares, donde se desarrollaba el evento, sin que el embajador se inmutara. Como resultado, esta fue la única actividad del Festival VivAmérica que no pudo ser clausurada oficialmente, sino que se acabó por sustracción de materia (o de audiencia, mejor dicho).
Quedó mal, también en el mismo acto, el general (r) Clavijo, quien tras escuchar la intervención de Robledo, trató de insinuar que el problema del abuso de derechos humanos en Colombia en realidad no era tan grave, puesto que se trataba de una campaña de desprestigio y desinformación destinada a quitarle legitimidad a la seguridad democrática; como si los falsos positivos, el hostigamiento a la prensa, las capturas masivas, el asesinato de sindicalistas, las muertes violentas de líderes sociales y la incriminación de las protestas obreras, indígenas y estudiantiles, fueran inventos de la oposición.
Quedó mal además el general Clavijo al decir allí mismo que no creía en ninguna de las cifras de desplazados que se manejan en Colombia: ni en las de la organización Codhes (Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento), ni en las del propio gobierno que el mismo general asesora. Según Codhes, en nuestro país hay alrededor de 4 millones de desplazados, pero esa cifra el gobierno la rebaja a 2,6 millones. Sin embargo, ninguno de los dos datos le sirve a Clavijo, puesto que, según él, si los desplazados del país son básicamente campesinos y la productividad del campo no ha hecho sino aumentar en los últimos años, eso significa que los labriegos siguen en sus tierras y por consiguiente no hay tanto desplazamiento. Estoy seguro de que si en Suecia hubieran conocido esta asombrosa teoría, el premio Nobel de Economía no hubiera sido para Paul Krugman, sino para este brillante militar.
Quedó mal Clavijo en otro aparte, antes de que Rodado le quitara la palabra a él y al resto de la concurrencia, pues al contestar una inquietud de un compatriota, en vez de responderle le pidió que se identificara. Obviamente, tal solicitud generó sorpresa y rechazo en el auditorio, y en medio del desconcierto los abucheos no se hicieron esperar. Se le olvidó al general que, así estuviera entre muchos colombianos, no jugaba de local.

Anónimo dijo...

ESTO ES LO QUE YO LLAMO "DIGNIDAD"






Para la mayoría del FA, "primó la sabiduría del presidente Tabaré Vázquez"

Adiós al "fast track": la oposición lo ve como una derrota de los moderados
La premisa que señala que siempre una decisión no puede dejar conformes a todos se vuelve a confirmar, tras los anuncios hechos el jueves por el presidente Tabaré Vázquez en materia económica y de relaciones internacionales.

"Más y mejor Mercosur", reclama el Partido Socialista en los muros de Montevideo.
"Más y mejor Mercosur", reclama el Partido Socialista en los muros de Montevideo.

Mientras que la mayoría de los sectores del propio Frente Amplio manifestó su conformidad con que se haya sepultado la tesis de una vía rápida o "fast track" para un TLC con los Estados Unidos, blancos y colorados apelan a conceptos como que el país perdió la gran posibilidad de crecer y asegurar inversiones extranjeras y no esconden su discrepancia con la teoría de un aditivo al Tratado de Protección Recíproca de Inversiones sancionado este año por el Parlamento.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), José Mujica, justificó las medidas tomadas por el presidente Tabaré Vázquez. Consideró que hizo lo correcto "porque le dijo a un planteo que le hacen desde afuera, el formato es éste, tómalo o déjalo, y dijo no; entonces surgió otra posibilidad".

De esta forma Mujica reivindicó la actitud del presidente al entender que debe verse como beneficioso "cuando un presidente de un pequeño país mantiene su independencia y coloca algo que está dentro de lo posible y que no nos crea bronca con la región".

Si bien sostuvo que con este nuevo tratado no se logrará callar la discusión interna en el Frente Amplio sobre las negociaciones con Estados Unidos, afirmó que "conceptualmente, nos abre la posibilidad de mejorar la relación de mercado, y eso es lo más trascendente".

"Ha sido muy importante la opción", dijo el senador comunista Eduardo Lorier, "(porque) la movilización en general y la reflexión de toda la sociedad uruguaya jugó un papel muy importante", determinando la opción de una nueva modalidad de relacionamiento con los EEUU.

Con la misma óptica, el senador de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio aseguró que "se elige el mejor camino".

Rubio confió que su sector había manejado la posibilidad de un acuerdo de la naturaleza manifestada por Vázquez "hace aproximadamente un año, y habíamos llegado a la conclusión de que era lo más adecuado (porque) es más flexible con el Mercosur y es más interesante".

Alberto Couriel manifestó que un acuerdo enmarcado en un agregado al de Inversiones "nos da tiempo para ver qué rubro nos conviene comercializar con los EEUU, ya que todo lo que se podía conseguir en materia de bienes se logra, con la ventaja de que no tenés pérdidas en servicios como con un TLC".

El senador del Espacio 609 sentenció: "Esto no es un partido de fútbol donde unos pierden y otros ganan. Aquí primó la sabiduría del presidente Vázquez".


"Ganó Gargano"

"Este acuerdo marco es la nada absoluta" disparó el senador colorado y ex ministro de Economía Isaac Alfie y destacó que "de confirmarse la noticia dada ayer por el Presidente, es lamentable la característica de este 'acuerdito' (porque) hay que ver quiénes lo han suscrito en la historia", refiriéndose a países como Barhein o Camboya, aunque también llegaron a este tipo de acuerdo naciones como los Emiratos Arabes Unidos, Sudáfrica, Arabia Saudita, Qatar, Pakistán, Nigeria y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, entre otros.

Alfie se sumó a la idea de que abandonando la posibilidad de un TLC "Uruguay perdió credibilidad y la gran posibilidad de recibir inversiones. En cambio -dijo- ganaron Kirchner, Lula, Chávez, Gargano, el Partido Comunista y el ala más radical del MPP".

Por su parte, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, criticó la decisión de firmar el TIFA en lugar de un TLC. A propósito expresó "el tren del presidente Vázquez, descarriló. El Presidente no se animó a dar un paso de esa trascendencia".

"No hay derecho que se pague un precio tan alto por las diferencias internas del Frente Amplio y que el presidente Vázquez sea rehén de esa interna" aseguró el senador nacionalista Francisco Gallinal. El legislador dijo percibir que "en los últimos días habían aumentado las críticas a un TLC dentro del partido de gobierno" y que lamentaba que se desterrara la opción de Libre Comercio "sin siquiera empezar la negociación ya se haya amputado la posibilidad de crecer", agregando que el gobierno sabía que tenía los votos de la oposición para ello.

El también senador blanco y ex canciller Sergio Abreu destacó que la modalidad de relacionamiento comercial con los Estados Unidos anunciada por Vázquez "no tiene las ventajas de un TLC" y sus anuncios contienen argumentos comerciales, estratégicos y de política interna.

El legislador dijo no ser partidario de un TLC sin conocer previamente su contenido y lamentó que el gobierno "no se diera la posibilidad de explorar una modalidad más ventajosa para el país".

"A la moderna. No a la uruguaya".

El ex presidente Luis Alberto Lacalle entiende también que el país "cerró la ventana de oportunidades" comerciales con los Estados Unidos y "se pierde la posibilidad de ingresar a la nómina de países en el mundo de destacada estatura internacional y que se encuentran en la primera división", comentó a LA REPUBLICA.

"A mí siempre me dio mala espina el criterio de un acuerdo comercial 'a la uruguaya'. No adhiero a los que pretenden convertir nuestros defectos en virtudes. 'A la uruguaya' se lee como más o menos... o tenemos tiempo para conversar... etc. Yo me afilio al concepto de hacer las cosas 'a la moderna', como lo hacen los países más importantes y no 'a la uruguaya''".

Al mismo tiempo, Lacalle dijo que tras los anuncios de Vázquez "se pone fin a seis meses de contradicciones y vaivenes" y que concede "certidumbres a una política exterior ausente".

También se sumó a la idea de que "aquí han tenido éxito el sector más duro del Frente Amplio, encabezado por ministros como Gargano y Arismendi".


http://www.larepublica.com.uy/politica/225041-adios-al-fast-track-la-oposicion-lo-ve-como-una-derrota-de-losmoderados

Anónimo dijo...

El Polo elegirá en la consulta a 1.500 delegados en todo el país, que serán los encargados de decidir en el segundo Congreso Nacional, en febrero del año entrante, quiénes conformarán el Comité Ejecutivo y la Dirección Nacional, hoy en cabeza del ex magistrado Carlos Gaviria Díaz.

La puja es entonces por los delegados. Los radicales le apuestan a la mayoría en el Congreso para mantener en la presidencia al ex candidato Gaviria Díaz, mientras que los pragmáticos le apuntan a sumar para lograr el mayor número posible de miembros en el Comité Ejecutivo y hacerse a la jefatura del Partido con el fin de introducirle un viraje.

Anónimo dijo...

*******FELIPE y foristas los invito a que vean estos dos videos de la reciente visita del salgareño a E.U. esto no lo pasaron en ningún medio colombiano.

http://www.youtube.com/watch?v=WvywjlvZyM4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QeNWxi514U8&feature=related


Que bellezas el par de puppies girls que entrevistaron, a lo mejor deben ser las hijas de algún lagarto de este gobierno.
La morenita afroamericana que entrevistaron conoce mas de nuestro pais que el vulgo de los uribestias.*******

FELIPE si puedes cuelga el video en tu blog, asi muchos se daran cuenta de la verdadera imagen del MESIAS en los paises civilizados.

Anónimo dijo...

FELIPE que tal la intolerancia de la periodista de CARACOL TV.

http://www.youtube.com/watch?v=QeNWxi514U8&feature=related

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :



Esta mañana JULITO NO ME CUELGUES, se volvio abogado defensor de oficio del ENANO PRESI, ante la sdeclaraciones de Vivanco sobre este gobierno mafioso frente a los derechos humanos y sus ataques contra la Csde J con los argumentos más baladies que alguien pueda imaginar. Al "insigne" periodista le llamó mucho la atención que es la misma denuncia por tercer año y entonces descalifica la denuncia por ser repetida, El imbecil no la rechaza por que sea verdad o mentira el contenido de la misma, no reflexiona que si van tres años de la misma denuncia es por que nada ah cambiado en esta "banana republic". Esta actitud dice mucho y con suficiencia del trabajo que desempeña JULITO en este gobierno mafioso.

Y para rematar esta tarde en la Luciernaga, estos periodistas luego de dar la noticia haciendo mofa de la misma, cambiarón de tema en menos de un minuto y soslayarón la gravedad de las denuncias del informe de la HUMAN RIGHT.


Asi es como funciona este gobierno.

Y obviamente los aulicos y cotorras del regimén desnudan su doble moral, hace menos de un mes El señor VIVANCO, emitio sus opiniones sobre el vecino país VENEZUELA y más exactamente sobre su mandatario, como le dio duro al Dictador venezolano, se escucharón las voces de placer y acuerdo con VIVANCO, pero con notable facilidad quienes aplaudieron hace un mes hoy rechinan sus dientes y maldicen, y al más puro estilo mafioso ( por que el mal ejemplo cunde), vituperan y agreden groseramente al señor VIVANCO, por que al sentier de ellos las verdades de VIVANCO sobre el regimén mafioso Colombiano, son sal sobre la herida.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :





Lo que demuestran algunos comentarios en los diferentes medios, es el cinismo a que conduce la doble moral de muchos colombianos, cuando vivanco fué expulsado de venezuela por que alla se instauro otra dictadura, y vivanco le censuro sus desmanes, los aulicos del "enano presi" no cabian de la dicha del informe de vivanco, ahora cuando el mismo vivanco le dice al gobierno colombiano la verdad cruda y real, entonces vivanco no tiene la razón. y al tipico estilo "gurribista", salen a zaherir y vergonzozomente a insultar a quien osa desnudar y pintar de cuerpo entero al gobierno mafioso, o es que a alguien le cabe la menor duda sobre las denuncias de vivanco ??

Ah y sin contar que no alcanza a opinar sobre la declaración arbitraria del estado de conmoción para sofocar y doblegar los pactos del gobierno con unos trabajadores.

Anónimo dijo...

Opino que los indigenas deben declarar a Pachito Santos como prototipo del burgues Ilegal,tontarrron y Fascistoide. Opino que los indigenas deben 'abrir' su movimiento a las corrientes progresistas de los colectivos urbanos Bolivarianos.

Anónimo dijo...

La señorita Parody está asustada,
ella creía que los únicos indígenas
eran los de las películas.

Anónimo dijo...

Compañero agradecemos su iniciativa solo que les pediriamos que coordinaramos con las acciones que venimos haciendo desde la ongs


el viernes estamos convocando a una marcha a las 11 am


hoy a las 3pm un planton
favort acerquecen a la onic y aca les socializaremos toda la informacion
gracias >



*SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS*
>
> *PLATÓN CULTURAL EN LA PLAZA DE LAS NIEVES *
>
> *VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2008 – 06:30 P.M.*
>
> * *
>
> *"En mi país somos miles y miles, de lágrimas y fusiles*
>
> *Un puño y un canto vibrante, una llama encendida, un gigante*
>
> *Que grita: adelante, adelante*
>
> *En mi país brillará, yo lo se*
>
> *El sol del pueblo arderá, nuevamente alumbrando mi tierra"***
>
> *ADAGIO DE MI PAIS*
>
> *ALFREDO ZITARROSA*
>
> *
> *
>
> Conmocionados nos encontramos ante la represión desmedida contra las
> comunidades indígenas, especialmente en Valle y Cauca. Los reportes desde
> las zonas de conflicto hablan de más de un centenar de personas heridas en
> el suroccidente colombiano. En el Valle se desconoce el paradero de por
> lo
> menos 30 personas.
>
>
>
> En el sector de La María – Piendamó los indígenas se encuentran cercados
> por
> civiles armados y militares que disparan indiscriminadamente contra los
> manifestantes que apunta de piedra, palos y machetes se movilizan contra
> el
> extermino físico y cultural en sus territorios ancestrales.
>
>
> No hay respeto por nada. Es la ley del más fuerte lo que impone el Estado
> con su aparato de guerra. En Risaralda, un niño de siete meses de nacido
> fue gravemente afectado por los gases lacrimógenos del Escuadrón móvil
> Antidisturbios (ESMAD). Sin embargo, los médicos tradicionales Emberas le
> salvaron la vida.
>
>
> Pese a la desproporción de las agresiones, la Gran Minga de Resistencia
> Social Indígena avanza contra viento y marea.
>
>
>
> ¡Solidaricémonos con nuestras comunidades indígenas este viernes, en el
> Plantón Cultural de la Plaza de las Nieves!
>
>
>
> Habrá música Andina
>
> Malabares y obra de Títeres
>
> Proyección de documental: Alzados en Bastones de Mando
>
> Música por Alrock Delito
>
> Estampado de camisetas
>
>
>
> --
> Queremos que conozcas, veas, recuerdes, lo que este grupo de gente hace
> para
> volver a ser gente.
> http://picasaweb.google.es/casadelasadivinanzas
>
> Si quieres saber dónde queda la casa, mira el mapa
> http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=casa+de+las+adivinanzas&jsv=122&sll=37.0625,-95.677068&sspn=57.947788,113.027344&ie=UTF8&lr=lang_es&latlng=4615171,-74076347,5930005144398744766&ei=dBOeSNz9FYmKqgKY2KWXCA&cd=1
>
> Nuestro desactualizado blog es
> http://la-casa.blogspot.com/
>
> y también estamos en el tejido de la gente nuestrAmericana. Conoce y
> conéctate.
> https://lists.riseup.net/www/info/gente.nuestramericana
>





--
Queremos que conozcas, veas, recuerdes, lo que este grupo de gente hace para volver a ser gente.
http://picasaweb.google.es/casadelasadivinanzas

Si quieres saber dónde queda la casa, mira el mapa
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=casa+de+las+adivinanzas&jsv=122&sll=37.0625,-95.677068&sspn=57.947788,113.027344&ie=UTF8&lr=lang_es&latlng=4615171,-74076347,5930005144398744766&ei=dBOeSNz9FYmKqgKY2KWXCA&cd=1

Nuestro desactualizado blog es
http://la-casa.blogspot.com/

y también estamos en el tejido de la gente nuestrAmericana. Conoce y conéctate.
https://lists.riseup.net/www/info/gente.nuestramericana

Anónimo dijo...

claro que el señor sarmiento angulo manda porque el es quien maneja los fondos de la parapolitica , es el quien lava dinero por montones producto del narcotrafico, es el quien canaliza todo el robo en efectivo de los contratos de las obras publicas, el es quien mayores expropiaciones hace de los usuarios del sistema hipotecario etc, etc, etc,

Anónimo dijo...

y todos los dias aparecen mas implicados en la parapolitica, cada dia que pasa caen mas falsos positivos por miembros de la fuerza publica, cada dia que pasa se desvelan corrrupcion generalizada del gobierno y siguen cayendo muchas personas y el primero en señalarlos y de prejuzgarlos es el señor uribe velez y los deja solos los traiciona, les desea publicamente grandes desgracias y estos maricas se aguantan llevandosen por delante tambien a sus familias porque son ellas directamente quienes salen perjudicadas pero yo tambien les deseo lo peor malparidos politicos de mierda

Anónimo dijo...

los militares se estan ganando cada dia mas odios y sus familias tambien cada vez que se nos atraviesa un policia lo minimo que decimos es que es un hijodeputa todos han traicionado la fe del pueblo, todos han contribuido con sus asesinatos, con sus falsos positivos, con sus represiones y torturas al pueblo producto de la escuela que los forma, que los aliena y esa es la famosa escuela de las americas capitulo Panama y su faculta en los mismos estados unidos y que realmente son escuela de sicarios

Anónimo dijo...

La diferencia es que Vivanco fue expulsado de Venezuela pero aquí podría sufrir un "accidente".

Anónimo dijo...

URGENTE!


SOLIDARIDAD CON NUESTROS INDÍGENAS



LOS ESTÁN MASACRANDO



viernes, octubre 17, 2008
Hora:
6:30pm - 9:30pm
Ubicación:
PLAZA DE LAS NIEVES
Calle:
CALLE 7 CON 20
Ciudad/Pueblo:
Bogota, IL


SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS INDIGENAS, PLATON CULTURAL EN LA PLAZA DE LAS NIEVES VIERNES 17 DE OCTUBRE 6 30 PM
EN VIVO ALROK
MEFISTO
MALABARES
TITERES
MUSICA

http://www.facebook.com/home.php#/event.php?eid=44903299192&ref=nf

Anónimo dijo...

En mi país brillará, yo lo se
El sol del pueblo arderá, nuevamente alumbrando mi tierra"
ADAGIO DE MI PAIS
ALFREDO ZITARROSA

Conmocionados nos encontramos ante la represión desmedida contra las comunidades indígenas, especialmente en Valle y Cauca. Los reportes desde las zonas de conflicto hablan de más de un centenar de personas heridas en el suroccidente colombiano. En el Valle se desconoce el paradero de por lo menos 30 personas.
En el sector de La María – Piendamó los indígenas se encuentran cercados por civiles armados y militares que disparan indiscriminadamente contra los manifestantes que apunta de piedra, palos y machetes se movilizan contra el extermino físico y cultural en sus territorios ancestrales.

No hay respeto por nada. Es la ley del más fuerte lo que impone el Estado con su aparato de guerra. En Risaralda, un niño de siete meses de nacido fue gravemente afectado por los gases lacrimógenos del Escuadrón móvil Antidisturbios (ESMAD). Sin embargo, los médicos tradicionales Emberas le salvaron la vida.

Pese a la desproporción de las agresiones, la Gran Minga de Resistencia Social Indígena avanza contra viento y marea.

¡Solidaricémonos con nuestras comunidades indígenas.

Anónimo dijo...

Esa cantidad de movilizaciones de gentes tan distintas, de gremios tan diferenes, y ahora aparece un tal movmiento gaitanista de autodefensas que dice levantarse porque el gobierno las traicionó. Me late que Uribe destapó una Caja de Pandora y esto se va a prender. Ruego al destino que a Uribe no le suceda lo que a Benito Mussolini: en una plaza lo colgaron de un gancho de carnicería sus seguidores.
Y Barak Obama martillandole.Todos debieramos llamar a que prime la inteligencia así el gran responsable siga manipulando desde las sombras. Algún dia llegará un amanecer distinto para Colombia.

Anónimo dijo...

Como mande, doctor Sarmiento
Por: Jorge Iván Cuervo R.
¿EN QUÉ PAÍS DEL MUNDO EL MAyor banquero pide que se declare un estado de excepción y el Gobierno sale corriendo a decretarlo? ¿En qué país la defensa del interés privado se camufla en la defensa del interés público? Bueno, en esta Colombia del sagrado corazón de los católicos.
Lo ingenuo está en hacernos creer que a Luis Carlos Sarmiento lo inspira un sentimiento genuino porque en Colombia se aplique justicia. Llamemos las cosas por su nombre: Sarmiento Angulo pide la conmoción para defender sus negocios. Las cifras de la congestión del sistema de justicia así lo indican.

En efecto, según datos de estudios del Cijus de la Universidad de los Andes, ratificados por el Consejo Superior de la Judicatura —esa Corte que el Presidente prometió acabar y hoy es su gran aliada—, la congestión de la justicia civil ordinaria —cerca del 70%— está concentrada en los juzgados civiles municipales y del circuito por los procesos ejecutivos singulares e hipotecarios, de los cuales, al menos la mitad, son procesos que adelanta el sistema financiero, los bancos, contra la clase media. En ese sentido, el verdadero gran damnificado del paro judicial es el señor Sarmiento; de ahí su urgencia porque se encuentre una salida rápida al problema que parecería estar dándose en el momento de publicarse esta columna.

Aparte, es necesario tener en cuenta que como el acceso a la justicia en Colombia es gratuito, es decir, llevar una demanda ante un despacho judicial en principio no cuesta nada, lo que en realidad sucede es que el gasto en justicia es un gasto regresivo porque con los impuestos de todos, los bancos recuperan su cartera y ni siquiera tienen que cubrir los honorarios de sus abogados, gracias a que ese es un costo que se traslada al deudor moroso. Negocio redondo que explica las exorbitantes utilidades del sector financiero y la molestia del señor Sarmiento con los jueces, lo cual, según la declaratoria de conmoción interior, afecta la estabilidad institucional del país.

Lo triste es que los jueces tengan que hacer paro para hacer cumplir la ley, y que los corteros de caña lo tengan que hacer para que se les aplique la ley laboral. El malestar social en Colombia pasa por hacer cumplir los mínimos requerimientos del Estado de Derecho, cuya defensa, para el Gobierno constituye un acto de alteración del orden público que justifica el estado de excepción.

Si algo queda claro de la crisis financiera que vive el mundo, es la reiteración de un viejo corolario de la economía capitalista: el mercado es bueno para privatizar las ganancias, y el Estado lo es para socializar las pérdidas. De esa premisa vive nuestro sistema financiero —y el señor Sarmiento— que invita a endeudarse a la clase media consumista por encima de su poder adquisitivo, a sabiendas de que con los impuestos de todos tarde o temprano recuperará su inversión. Con cara ganan ellos y con sello perdemos nosotros, y así se hace patria y se estimula la confianza inversionista.

Anónimo dijo...

Ante el informe de HRW acerca de los derechos humanos en Colombia muchos intentan minimizar su gravedad diciendo que en Venezuela pasó lo mismo y que entones estamos como empatados, como si existiera una competencia por la violación de los DDHH.

Pero me parece necesario aclarar algunas cosas basado en mi propia experiencia allí.

- Muchos dicen que Chavez es igual que Uribe pero de izquierda, lo que es totalmente falso. En Venezuela NO hubo exterminio de la oposición, NO hay escuadrones de la muerte al servicio del gobierno, NO hubo desplazamiento forzado de ricachones, No hubo guerra sucia de la izquierda a la derecha. El presidente Chavez ganó en elecciones limpias, cosa constatada por la OEA y la organización Carter. No lo quieren los burgueses y el pueblo lo apoya. Acá hubo presión PARA Y MILITAR por AUV y además COHECHO para violar la constitución.

- La libertad de prensa en Venezuela es de lejos mucho mayor que en Colombia. Hay que ver todos los medios de los grupos económicos hablando mal del gobierno de Chavez, con cosas exageradas, verdades a medias y calumnias. Y allá no los amenazan de muerte ni los exilian. La gente escucha tambien la versión de gobierno y no come cuentos publicitarios de políticos o periodistas tradicionales.

- Para finalizar, pero no como último argumento, la pobreza allá se ha reducido en poco mas del 50% y acá solo hay mas concentración de la riqueza, mas asesinatos, mas desplazados, mas falsos positivos, mas dependencia de USA ... Las diferencias son inmensas, siendo mejor la situación del pueblo allá. No nos dejemos engañar.

Anónimo dijo...

Mientras Julio Sanchez Cristo es
mediocre en la defensa del gran jefe,
Nestor Morales lo hace casi imperceptiblemente.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

NO TIENE PIERDE

" Otra vez en Colombia la tipica pasion represora de los curas "

" Y considerar que seguiran inevitablemente turiferarios y enemigos "

" Tambien por supuesto se les puede pagar con la misma moneda.No es un misterio que los verdugos mueren "

Anónimo dijo...

Barak Obama,doctor Uribe,tiene muy
mala opinión de usted y de su gobierno.Y Ni julito ni juancho GossaIN
ni toda esa tribu de aúlicos Y MAFIOSOS
QUE LO RODEAN A USTED DE DÍA Y DE NOCHE podrán modificar dicha situación.¡tE LLEGÓ LA NOCHE SALGAREÑO!

Anónimo dijo...

"¿QUÉ ES ASALTAR UN BANCO EN COMPARACIÓN CON FUNDAR UN BANCO?":
esa es otra traducción de la frase
de Berold Bretch dedicada a ladrones
como LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO.

Anónimo dijo...

JOSE SARAMAGO : La actual crisis es un crimen contra la humanidad.

Anónimo dijo...

Temo que la tal 'Operacion Sobornete' y las declaraciones del pendejo general Padilla sobre el tema... Temo que la cruz de boyoca se la merece la bachelete por la simpatica broma cuando propuso a Ingris para el premio nobel de la Pez.

Anónimo dijo...

Saquemos el indio que todos llevamos dentro y saquemos a El Salgareño a gorretazos.

¡Quién dijo miedo!

Anónimo dijo...

Hay que andar con cuidado en los bares de los para-Uribistas. Cualquier distraccion y te encuentras cara a cara con julito Sanchez y sus Cristos. Cosa de presumir que a la guerrila hay que acabarla a bala y treparse en los raitings de la poderosa clase media empobrecida de siempre jamas. Acabo de leer en este blog que Pachito el santurron de la familia es un burgues ILEGAL legalizado por el fascistoide gobierno del jefe de jefes. UFfff.

Anónimo dijo...

Bush engañó a los Estados Unidos: Donald Trump

Anónimo dijo...

Cuando el salgareño tenía unos 26
años lo vi en Montería con Manuel Antonio Buelvas Cabrales,"tucho",
muerto por el ejército cuando traficaba drogas y cientos de miles de dólares.Su avioneta fue abaleada y "tucho" murió carbonizado.Ocurrió en Urabá,por allá en 1981.¿Te acordás,salgareño,
qué tiempos aquellos?

Anónimo dijo...

Excelentes los videos acerca de las protestas en EEUU contra el TLC con Colombia.

Increible ver las estupideces, los pajazos mentales y la falta de criterio de quienes se presentan como defensores del TLC.

Es que por donde se mire ese tratado es perjudicial para la mayoria de los colombianos.

Anónimo dijo...

En 1980 hablaba yo en Medellín con Rigoberto
Kerguelén Lenes,hermano mayor de Diana,esposa de "Tucho",y me manifestaba sus temores por el
futuro de su cuñado y me contaba
cómo traqueteaba con alias "el
salgareño" y alias "el pecoso".

Anónimo dijo...

Que vivan los corteros de caña y los indígenas de Colombia!!!

Apoyémoslos con hechos. Muestras de solidaridad, mensajes de apoyo, alimentos.

Anónimo dijo...

Cuando el salgareño tenía unos 26
años lo vi en Montería con Manuel Antonio Buelvas Cabrales,"tucho",
muerto por el ejército cuando traficaba drogas y cientos de miles de dólares.Su avioneta fue abaleada y "tucho" murió carbonizado.Ocurrió en Urabá,por allá en 1981.¿Te acordás,salgareño,
qué tiempos aquellos?

Anónimo dijo...

Atención Felipe:

URGENTE!!!!!

Es hora de convocar otra marcha contra los crímenes de Estado. La situación de los desaparecidos de Soacha y del resto del país lo ameritan.
Podemos incluir una manifestación en favor del intercambio humanitario ya que para el gobierno y los medios de comunicación, despues de la liberación de Ingrid, ya los demás no importan.
Sería además favorable para denunciar al régimen de AUV, JOG y Los Santos, demostrar que acá no hay democracia y apoyar las demás protestas sociales.
Llamá a Ivan Cepeda para que pondere la idea.

Anónimo dijo...

El fiscal Iguarán es un monicongo
del presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Solo en Ocaña van 111 asesinados,
seguramente por el ejército narcouribista,pero el fiscalito
Iguarán todavía no hace nada por
encarcelar a estos criminales
uniformados y a sus jefes de la casa de nar.

Anónimo dijo...

Iguarán por andar enamorado de
Abelardo falla,falla y sigue fallando en su favor.

Anónimo dijo...

Solo en Ocaña van 111 asesinados,
seguramente por el ejército narcouribista,pero el fiscalito
Iguarán todavía no hace nada por
encarcelar a estos criminales
uniformados y a sus jefes de la casa de nari.

Anónimo dijo...

El fiscal Iguarán perdió totalmente la sindéresis.

Anónimo dijo...

¿Todavía no se levanta la Conmoción Interior a pesar de que ya levantaron el Paro Judicial? ¿Quieren otra muestra de este no era al motivo para haber decretado ese estado de excepción? Es que al gobierno le queda muy dificil echarse para atrás en las ordenes que dan desde la sede del Grupo Aval.

Y sigue la Policía y su escuadrón de asesinos -ESMAD- trantándonos de hacer tragar el cuentico de que las FARC están alentando las protestas que se están presentando contra el gobierno del Mesías cabalgante. Me pregunto, ¿Luego esa guerrilla no está diezmada como para que siga teniendo esa capacidad de influencia? Empezamos a ver las mentiras de la "Seguridad Democrática"

Anónimo dijo...

"Actual crisis es un crimen contra la Humanidad": José Saramago

Anónimo dijo...

A la Luciérnaga se le están yendo las luces en su afán de tratar de sacar en limpio a El Salgareño y su banda.

Es hora de investigar cuánto ganan estos paraperiodistas y quién les paga para prostituirse.

Es lamentable que una figura de nuestras letras como Álvarez Gardeazábal, se preste para desinformar y tratar de engañar a sus oyentes.

Anónimo dijo...

oigan YO JAMAS E ESCRITO AQUI PERO LAS CIRCUSATANCIAS ME LLEVAN A ELLO CREO QUE AQUI ESTA LA GENTE PENSANTE DE ESTE PAIS PERO AHORA LOS NECESITAMOS EN LA PRAXIS EN LAS CALLES EN LAS PROTESTA UNIDOS DESEMPLEADOS INDIOS NEGROS MESTIZOS BLANCOS SALGAMOS A LAS CALLES DERROQUEMOS A ESTE GOBIERNO DE MISERIA Y HAMBRE VIVIR ASI ES INDIGNO MEJOR MORIR POR UN TROZO DE LIBERTAD RECUPEREMOS EL HONOR DE SIMON BOLIVAR RECUPEREMOS LA VIDA YA BASTA YA BASTA GRITO COMUNERO ACOMPAÑEMOS A NUESTRO S INDIOS Y A NUESTROS CORTEROS EN LUGAR DE ESTAR EN COCTELES EN LA TELE O SENTADOS EN UNA OFICINA GANANDO EL MINIMO YA BASTA LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD NO DEJEMOS QUE SE CONSUMA UN GENOCIDIO INDIGENA A LAS CALLES DEMOLES EL GOLPE CONTUNDENTE A ESTE GOBIERNO TITERE Y LACAYO DESDE SANTANDER LEVANTEMONOS LEVANTEMONOS Y SEMBREMOS UN VERDADERO PAIS PARA NUESTROS HIJOS A LA CARGA ALA CARGA DIGNIFAD JUSTICIA LIBERTAD

Anónimo dijo...

Erupciones por teléfono

Los usuarios de telefonía móvil podrían estar en riesgo de sufrir erupciones a causa del níquel en sus aparatos.


Algunos usuarios de teléfonos móviles están desarrollando erupciones en la cara y orejas causadas por una reacción alérgica al níquel de estos aparatos.
Expertos de la Asociación Británica de Dermatólogos afirman que se ha visto el fenómeno en gente que pasa largos períodos hablando en sus celulares.
A menudo se encuentra níquel en el revestimiento del aparato o en el teclado.
El organismo sostiene que las mujeres que suelen tener reacciones alérgicas al níquel en joyería están en mayor riesgo de sufrir erupciones con sus teléfonos.
La alergia al níquel es una de las formas más comunes de alergia de contacto y se cree que afecta a un 30% de la población.
El vínculo de la alergia con los aparatos de teléfono móvil se logró identificar en varios informes publicados sobre casos de pacientes con erupciones inexplicadas en la cara y orejas.
Contacto peligroso
Al llevar a cabo una investigación más detallada los dermatólogos británicos descubrieron que la reacción está siendo provocada por el níquel en los móviles.
En particular, indican los científicos, el metal se encuentra en los modelos más nuevos.
El trastorno, que ha sido llamado "dermatitis por teléfono móvil", puede afectar más a las mujeres que ya han tenido reacciones alérgicas a la joyería de níquel.
La Asociación Británica de Dermatología recomienda a la gente que desarrolle algún tipo de erupción en la cara que consulte a su médico, porque ésta puede atribuirse al uso prolongado de sus móviles.
Un estudio separado en Estados Unidos que probó este año 22 aparatos de teléfonos de las marcas más populares encontró níquel en 10 de ellas.
"Las teclas del menú, las señales decorativas en los aparatos y los marcos metálicos alrededor de las pantallas son los sitios más comunes donde se puede encontrar el níquel", señaló el doctor Lionel Bercovitch, de la Universidad Brown en Rhode Island, uno de los autores del estudio.
"Casi la mitad de los teléfonos que probamos estaban contaminados con níquel", agregó.
Según el investigador, dado el extenso uso de teléfonos celulares, la presencia del metal en el revestimiento exterior de estos teléfonos y la alta prevalencia de sensibilización de la población, no es sorprendente que los teléfonos celulares estén causando dermatitis alérgica de contacto.
Sensibilidad
El doctor Grahan Lowe de la Asociación Británica de Dermatólogos indicó que "la alergia resulta del frecuente contacto de la piel con objetos contaminados de níquel".
"Es probable que el contacto prolongado o repetitivo con un teléfono que contiene níquel cause una reacción en la piel en aquellas personas que son alérgicas", afirmó.
"En la dermatitis por teléfono móvil, la erupción podría típicamente ocurrir en la mejilla o la oreja, dependiendo de la parte del metal que esté en contacto con la piel".
"En teoría, la erupción podría incluso ocurrir en los dedos, si la persona pasa mucho tiempo enviando mensajes de texto con las teclas de metal", concluyó el doctor Lowe.

http://salud.latam.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=11277248

Anónimo dijo...

¿Que cómo se dice "Uribe" en Inglés?

Pues... "Bush"

Anónimo dijo...

Corte Suprema panameña negó arresto domiciliario a ex banquero

TeleSUR _ Hace: 04 horas

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá revocó este viernes el arresto domiciliario del ex banquero Rafael Arosemena, condenado a 50 años de prisión por varios delitos cuando dirigió el Banco Nacional (BNP), y le ordenó regresar a la cárcel.

Arosemena, quien dirigió el banco estatal durante el régimen militar del ex general Manuel Antonio Noriega (1983-1989), afronta ocho condenas por peculado que suma más de 14 millones de dólares.

La corte había revocado en junio pasado dicho arresto domiciliario, pero esperaba el informe del estatal hospital Santo Tomás para conocer si Arosemena se encontraba en buen estado de salud para purgar la condena en una celda tras haber sido declarado enfermo cardíaco.

La decisión unánime de la corte, indica un comunicado, se basó "en la versión original del informe presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) el 24 de julio de 2008".


igual que aqui!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Periodista de Caracol television hace proselitismo en favor del Salgareño en su visita a washington y regala camisetas en favor del TLC. (a 3/4 de la duracion total del video).

Anónimo dijo...

PACHITO EL DEL BLOQUE CAPITAL PARAMILITAR, EN VEZ DE ESTAR HABLANDO CONTRA SUS HERMANOS INDIGENAS DEBERIA SUMARSE A SU CAUSA.

SERIA BUENO QUE LE PELARAN LA COLA EN ALGUN RESGUARDO Y LE DIERAN UNOS JEUTAZOS BIEN FUSTIGADOS QUE LE PUSIERAN LA COLA ROJA PARA RECORDARLE SU PROCEDENCIA.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.Esa condición no se
pierde jamás.Piensa y actúa como
Pablo Escobar Gaviria.Por eso calumnia,denigra y monta escenarios
para desprestigiar a sus contradictores.Sí lo hizo contra
los magistrados de la corte suprema
nada la impide que lo haga contra los bravíos indígenas del sur.

Anónimo dijo...

Uribe en inglés es Lord Salgarian

Anónimo dijo...

Cual figura de las letras? Gardeazabal?. Pobre tonto. Su literatura no va más allá de Cartago y Quilichao. No abandona el pendejo su alma traqueta. No le faltan sino las bambas, anillos y collares, y la camisa desabrochada. Muchos nos le quitamos a la Luciernaga cuando ese pájaro apareció.

Anónimo dijo...

Casa de “Nari”: las montajes del régimen

Nos atacan, nos matan, nos hieren y nos humillan durante dos días para defender una vía a costa de muchas vidas, pero no tienen ni el tiempo, ni los recursos ni el interés de escuchar lo que nos obliga a movilizarnos y a resistir.

¿Se acuerdan?, militares, funcionarios de alto nivel y el propio Presidente lo dijeron con “pruebas”. Las tres mentiras del Siglo XXI: que Irak tenía armas de destrucción masiva, que estaba aliada con los terroristas de Al’Qaeda que hicieron el ataque a las torres gemelas, y que había que restaurar la democracia de las manos del dictador Saddam Hussein. La verdad: querían el petróleo y punto. Ni había armas de destrucción masiva, ni tuvo relación Irak con el ataque a las torres gemelas ni con Al´Qaeda, pero después de 1 millón de víctimas civiles, los convirtieron en terroristas, ni llevaron la democracia a un país ocupado, saqueado y sometido al punto que los habitantes se convierten en bombas suicidas para hacer estallar su desesperación.

Hoy a medio día vimos por televisión un montaje que en todo recuerda los escenarios de las tres mentiras. Cortinas azules de fondo, un General (Naranjo, comandante de la Policía), hablando con firmeza y convicción. La Directora del DAS, el servicio secreto cuyo predecesor salió de su cargo a la cárcel por montar falsos positivos y hacer campaña política “para” Uribe y el Ministro de la Protección Social , involucrado en cohecho “para” la reelección de Uribe, pero elevado al grado de impunidad total por decreto del Consejo Superior de la Judicatura. Aseveran que los indígenas son FARC y actúan con las FARC y tienen pruebas. Pero además, que la Minga es política, para hacerle oposición al Gobierno. Lo primero es falso, lo segundo es cierto y no es delito. O no debería serlo. O no lo sería si en este país hubiera un Gobierno democrático y no un régimen del terror. El movimiento indígena ha sido víctima de todos los actores armados. Eso, para información del público manipulable, incluye ser víctima de las FARC. Víctima quiere decir crímenes, asesinatos, reclutamiento forzado, intimidaciones, amenazas. Una lista larga y dolorosa de todo esto. El movimiento indígena no pone carros bombas ni intenta explotar puentes. El movimiento indígena no dispara contra la fuerza pública y entrega a los policías y soldados así estén infiltrándose para organizar sabotajes que validen las “pruebas” de los ministros y generales. El movimiento indígena llora sus muertos y sus heridos, pero lamenta todas las víctimas, todos los muertos y todos los heridos. Habrá indígenas en las FARC y también en el ejército y actuarán con toda clase de armas, pero no pertenecen al movimiento indígena y lo hacen fuera del proceso.

Hoy se montó en televisión el pretexto para poder exterminar el proceso. Si fueramos terroristas o de las FARC entonces podrían acabar con nosotros. Esa es precisamente la razón por la cual nos levantamos en la Minga. Porque nos negamos a ser señalados como terroristas, narcotraficantes. Somos dignos. Tenemos un proceso histórico, Planes de Vida, territorios y autonomía. Pero para robarnos el territorio y destruir nuestro proceso nos señalan como terroristas y montan pruebas contra nosotros. El régimen prefiere que no seamos autónomos, ni indígenas, ni que rechacemos la lucha armada. Prefiere que no tengamos propuestas que vayan más allá de nosotros, ni que entendamos que la codicia que orienta el proyecto económico con el que están acabando con la vida, con los derechos de los pueblos y con la justicia debe ser resistido y reemplazado para que haya paz y justicia. Prefiere que seamos de las FARC para poder eliminarnos y explotar las riquezas de nuestros territorios. Como FARC nos trataron. Por eso nos atacaron con contraguerrilla y nos dispararon como a criminales. Por eso a esta misma hora están dentro del resguardo de La María Piendamó con orden de disparar si se mueve un indígena. Por eso desruyeron las casas, las llenaron de balas y lo rompieron todo. Porque nos trataron, a nosotros, civiles, indígenas, dignos, protestando pacíficamente, como enemigos en combate. Hacen la guerra contra el pueblo. Toda la maquinaria militar contra comunidades que nos atrevimos a ser dignos y a hablar. Acá el que habla, el que se opone, el que se defiende es objeto de agresión militar a sangre y fuego. Está perfectamente claro y tenemos pruebas: en Colombia, quienquiera que no le obedece al régimen y se somete al empobrecimiento y al silencio es guerrillero y se le ataca con la contraguerrilla. Asesinos. Gobierno asesino. Régimen asesino. Montajes para asesinar. Cuando hicieron el montaje ya estaban asesinando. Peor que las mentiras de Irak. Allá por lo menos primero hicieron el montaje y después atacaron.

Para eso fue el espectáculo de hoy. Nos atacan, nos matan, nos hieren y nos humillan durante dos días para defender una vía a costa de muchas vidas, pero no tienen ni el tiempo, ni los recursos ni el interés de escuchar lo que nos obliga a movilizarnos y a resistir. No somos terroristas y las “pruebas” que tengan solo prueban su capacidad de mentir y de usar el poder público contra los pueblos. Prueban que si es inevitable movilizarnos. Prueban que de todas maneras nos matan, es decir, si reclamamos nuestros derechos o si nos quedamos callados y empobrecidos. A los crédulos los convencieron de que nos pueden acabar. A los que entendemos y sabemos y defendemos la vida, nos probaron que hay que enterrar a los muertos, llorar con dignidad y seguir luchando porque la muerte no es alternativa. Solamente la vida sin mentiras ni montajes lo es.

Tejido de Comunicación y Relaciones
Para la Verdad y la Vida
ACIN
17 de Octubre de 2008.

Por favor envíen correos electrónicos de amigos que se solidaricen con la lucha popular, de periodistas de los monopolios mediáticos, y en general de ciudadanos de bien, para que conozcan las atrocidades que está comentiendo el gobierno.
http://www.nasaacin.org/minga_2008.html



Barbarie de la Fuerza Pública: prueba contundente
Reporte de Jessica Hoyos Abogada del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo sobre hechos ocurridos en la Minga de la María Piendamó 17 de octubre 2008
http://nasaacin.org/audios/octubre_08/17mingayesicahoyos17oct.mp3



Movilización indígena en todo el país
Foto El castillo construido sobre una burbuja de popularidad del presidente Uribe parece empezar a caerse. Nunca en los 6 años que lleva el mandatario en la presidencia se habían registrada tantas protestas ni en duración, ni en intensidad, ni en participación. http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8943

Anónimo dijo...

HIPOLITO HINCAPIÉ ES UNA DE LAS VACAS
SAGRADAS DE LA PARAPOLÍTICA EN EL CONGRESO Y EL PERIODISMO.

Anónimo dijo...

unos videitos de esos que no muestran en los noticieros

un gran apoyo

una cosa por decir

y sigue el apoyo

sera que entendío?

Anónimo dijo...

Captan a jóvenes con falsas promesas de trabajo para asesinarlos y que el ejército los presente como trofeos de guerra

Jorge Enrique Botero
La Jornada


Son las 11 de la mañana pero parece de noche. Enormes nubes de un gris plomizo y fúnebre se han posado sobre Soacha, dando al paisaje urbano un tono muy acorde con los sentimientos que cunden entre sus habitantes: la tristeza y el miedo.

Soacha, nombre indígena de la cultura chibcha que quiere decir varón del sol, tiene casi 400 mil habitantes y una larga historia de tragedias. Inundaciones bíblicas, deslizamientos de tierra que sepultan barrios completos, alcaldes corruptos que se roban su escaso presupuesto y violencia, mucha violencia.

Por estos días llora a sus jóvenes muertos. Decenas de muchachos que comenzaron a desaparecer a comienzos de este año y cuyos cadáveres han ido saliendo a la superficie tras permanecer meses enterrados en fosas comunes de lugares remotos. En la prensa colombiana se les conoce como “los desaparecidos de Soacha” y su historia promete ser uno de los más macabros sucesos de la violencia sin fin que sacude a Colombia desde hace décadas. “Si es que no la tapan a punta de amenazas y más muertes”, advierte el hermano de uno de los muchachos asesinados, único testigo de los hechos que accedió a hablar con La Jornada.

Camino a los hogares de algunas de las víctimas, ubicados en el barrio San Nicolás, se palpan el miedo y la desconfianza. Las miradas huidizas de los vecinos y su negativa a contestar cualquier pregunta se complementan con las puertas que se cierran al paso de los extraños y con una que otra advertencia pronunciada entre dientes:

–No pierda el tiempo, periodista. Aquí nadie le va a hablar de esos muchachos… esa vaina se quedó así.

“Esa vaina” comenzó a saberse en la primera semana de septiembre cuando la morgue de la ciudad de Ocaña, 610 kilómetros al nororiente de Bogotá, no pudo seguir guardando los cadáveres de jóvenes sin identificar que se amontonaban en sus bóvedas. El hecho llamó la atención de algunos periodistas locales lo cual hizo que se activaran las alarmas de un sistema gubernamental dedicado a establecer el paradero de personas desaparecidas.

Tras confirmar la identidad de Elkin Verano, Joaquín Castro y Julián Oviedo, todos menores de 20 años, sus familiares denunciaron que ellos habían salido meses atrás de sus casas atraídos por la promesa de un buen trabajo “en la costa” y nunca más había sabido de ellos. Agregaron que los cuerpos sin vida de sus seres queridos tenían impactos de bala de alto calibre y repitieron ante los medios las versiones que habían escuchado cuando fueron a recuperar los cadáveres: que las balas habían sido disparadas por soldados del ejército.

A lo largo de todo septiembre siguieron apareciendo cadáveres y con ellos se multiplicaron las denuncias de familias que exigían saber el paradero de sus hijos desaparecidos. Solamente de Soacha aparecieron 12 jóvenes muertos, pero la cifra de denuncias superó rápidamente los 50. Las fotografías de las madres desgarradas de dolor recibiendo los restos mortales de sus hijos se tomaron la primera plana de los medios y el ejército tuvo que pronunciarse.

Según su primera versión, se trataba de muchachos reclutados por las FARC muertos en combate. Sin embargo, días después se aclaró que los jóvenes no habían muerto en enfrentamientos con la guerrilla sino “con bandas emergentes de paramilitares que operan en las regiones de Ocaña, Acarí y Ábrego”.

El miércoles 24 de septiembre, la policía aseguró que un grupo de reclutadores pertenecientes a fuerzas paramilitares recorría zonas paupérrimas de las principales ciudades del país ofreciendo jugosos contratos a los jóvenes desocupados que deambulaban por las calles y los parques. La versión coincide con la del familiar de uno de los muertos.

“Mi hermano se mantenía por ahí, sin hacer nada. Tenía un parche de amigos que estaban en las mismas que él… Jugaban micro futbol todo el día y esperaban que les saliera cualquier trabajito. Un día me dijo: hermanito me voy, me salió camello en la costa, pagan bien y voy a conocer el mar. Al otro día se fue y nunca más supimos de él. Al principio pensamos que estaría ahorrando para poder llamar o que iba a llegar en cualquier momento, pero como al mes mi mamá comenzó a decir que le había pasado algo. Lloraba todo el día. Un día, de pura desesperada se fue para donde una señora que lee el tabaco y llegó muy triste. Decía que la señora le había confirmado sus presentimientos, que a mi hermano le había pasado algo muy malo”.

A comienzos de octubre, en medio del creciente escándalo por la sucesiva aparición de cadáveres de jóvenes que el ejército presentaba como “dados de baja en combate”, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció una investigación a fondo de los sucesos y pidió a la fiscalía general que tomara cartas en el asunto.

El gobierno se empeña en cerrar el caso

Unos días después, el 7 de octubre, el propio presidente Álvaro Uribe se pronunció sobre los hechos y tras calificar a los jóvenes de delincuentes “que no estaban recogiendo café en una finca”, intentó poner punto final a la polémica asegurando que según el dictamen de la fiscalía general, “ellos fueron dados de baja en combate”.

Con lo que no contaba Uribe era con que ese mismo día el fiscal general, Mario Iguarán, lo desmintiera, afirmando que su despacho no tenía evidencia de la forma en que habían caído los jóvenes.

Tanto interés del ejército y del presidente Uribe por cerrar el caso despertó las alarmas de numerosas ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos, así como de organizaciones juveniles que olfatearon un tenebroso escenario detrás de las versiones oficiales. Según versiones de prensa aparecidas en los últimos días, las muertes de los muchachos estarían asociadas a un tétrico negocio mediante el cual los reclutadores llevan a los jóvenes a zonas de guerra, los dotan de armas cortas y luego entregan al ejército las coordenadas geográficas de su ubicación para que las tropas ataquen el lugar y los exhiban como “trofeos de guerra”.

La macabra operación funciona, según las ONG, gracias a la política interna de las fuerzas militares, que premia con recompensas y otros beneficios a los soldados y oficiales que muestren resultados en sus operaciones. Las bajas de miembros de grupos irregulares son denominadas “positivos” y estos “son el rasero para medir la efectividad en las zonas de orden público”.

A la denuncia sobre las motivaciones de lucro que habría detrás de las muertes de jóvenes se suman las noticias de medios locales según las cuales por lo menos 20 miembros de la fuerza pública fueron condenados la semana pasada por “falsos positivos” en los que perdieron la vida 15 campesinos de diversas regiones del país, presentados inicialmente como integrantes de grupos irregulares.

Mientras la fiscalía general sigue las investigaciones, en Soacha todavía reina la oscuridad. Muy pocos creen que se vaya a hacer justicia “mucho menos con las amenazas que nos han hecho llegar para que guardemos silencio. Yo le he dicho a mi mamá que sigamos buscando la verdad pero ella me responde que ya perdió un hijo y no quiere vernos muertos a los que quedamos”, dice el hermano de una de las víctimas, mi único testigo, no sin advertir, al terminar su frase, que no quiere ver su nombre publicado en la prensa.


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

Anónimo dijo...

"Alvaro Uribe nos declaró la guerra",
afirman indígenas de Colombia":www.
jornada.com.mx

Anónimo dijo...

Uribe está en guerra desde los años
remotos en que era alcalde de Medellín y director de la Aereocivil.
En guerra contra la justicia,la verdad,la igualdad.

Anónimo dijo...

Lean a ADOLFO MEISSEL ROCA EN EL
ESPECTADOR DE HOY Y EL EDITORIAL DEL NUEVO SIGLO "LA BOMBA SOCIAL".

Anónimo dijo...

Hablemos de las desigualdades sociales y ecónomicas aumentadas
al infinito por este gobierno de
LA SEGURIDAD OLIGÁRQUICA Y MAFIOSA.

Anónimo dijo...

El mismo Uribe que calumnió a los
muchachos asesinados en Ocaña,van 111,es el que llama guerrilleros a los indígenas de la MINGA,palabra
que traducida al castellano significa
RESISTENCIA.Nuestros hermanos están resistiendo a quininentos años de
inequidad y a este regímen mafioso.

Anónimo dijo...

Obvio,Felipe,Alvaraco es el presidente de los mafiosos y los banqueros.

Anónimo dijo...

¿¡Cuántos fusiles,cuántos helicopteros y aviones de guerra,
cuántos billones de pesos,cuántos
muertos,hacen falta para sostener
la seguridad mafiosa,oligárquica y
parapolítica del uribismo!?

Anónimo dijo...

Dicen desde la Casa de Nari, que el informe de Human Rights Watch es un refrito y le hace coro Julitonomecuelgues agregando que es copia del anterior informe. Su "inteligencia superior" les impide darse cuenta de que como el Gobierno Uribe no ha hecho NADA por mejorar en el respeto de los Derechos Humanos y el apoyo a la Justicia, dicho informe tiene que repetir lo expuesto,hasta tanto se corrijan estas situaciones.
Tambien dicen desde la Vicepresidencia que el infrome es "ridículo y mentiroso", a mí lo que me parece es que se queda corto.en cuanto que omite otras flagrantes violaciones a los Derechos Humanos y en vez de ridículo, yo diría que es aterrador.

Anónimo dijo...

ENTENDIBLE QUE AL EX GOBERNADOR DE ANTIOQUIA LE DISGUSTE EL INFORME DE HUMAN RIGTH WATCH.ES QUE,POR EJEMPLO DESDE LA PAGINA 64 SE REFIERE A LA MASACRE DE EL ARO Y
COMPROMETE MUY SERIAMENTE AL
SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Uribe en inglés es Lord Salgarian y sus abuelos nacieron en Titiribí, que en inglés se pronuncia Taitiribí. Los nacidos en Titiribí son Taitiribians. He dicho.

Anónimo dijo...

Uribe en italiano es Al Varone

En portugués, Urubu

Anónimo dijo...

Oiste José Obdulio, soy de los tuyos, del 84%, y me late que a nuestra inteligencia superior se le secó un lóbulo cerebral. Mirá gûevón:el solito tenía la economía creciendo al 8% por año; y ahora Boquebolero, el Minhacienda, nos dijo que sí acaso iba a crecer el 3.5%. Nos dijo que las Farc se habían acabado, y ahora parece que hizo metástasis la momia de Marulo y se metió en todos los movimientos sociales, a sacudirle la silla. Con razón está pálido y desganaho el pobrecito. Nos dijo que MacCain, y ahora aparece el man de Manrique y Aranjuez, tiene pinta de negro paisa, de Obama a recordarle lo que no le gusta que Vivanco le recuerde: que viola los derechos humanos. Total Jose que nos tocó buscarle neurocirujano al Chacho.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2jtAbhfmAlg AQUI PUEDEN ESCUCHAR ACERCA DE EL GODOFURIBESTIA COMO EL # 82 EN USA..COPIELO Y PEGUELO ...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AUx642yfDMU EL GODOFURIBESTIA Y SUS SECUASES PARANARCOS COPIELO Y PEGUELO ESCUCHELO.....

Anónimo dijo...

JAJAJAJA YO ME PREGUNTO ?? LOS PAISAS SI K TIENEN ALERGIAS RARAS Y TIENEN K CAGAR ESE PANUELO TAN GRANDE AL HOMBRO JAJAJAJA....

Anónimo dijo...

Aporte al dilema.: El problema pareciera que fuera del pueblo, pero en realidad son los metodos que utiliza el regimen para mantener al pueblo alienado, idiotizado, narcotizado, erreceenizado,etc..y haciendolo creer lo que no es...que culpa tienen el comun de la gente que su falta de cultura politica sea capitalizada por el REY DEL MENTIRA....pero recuerden esta vieja cita: " Se puede engañar a muchos, poco TIEMPO, a pocos, todo el TIEMPO, pero no a todos todo ELTIEMPO.COM "

Anónimo dijo...

SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO INDIGENA Y APOYO A LA MINGA.
YA NO LE CREEMOS NADA A ESTE MISERO GOBIERNO

Anónimo dijo...

Este año la economía crecerá al 3
por ciento y el próximo al dos.¡tE ACABASTE CABO E` VELA!

Anónimo dijo...

Como de costumbre la culpa de todas
las desgracias de este pais la tie
nen los comunistas y la oposición.
Esa es una de las viejas costumbres
de los gobiernos facistoides de to
dos los pelambres. Esas personas
están en todas partes, caray: en la
Nueva EPS (antiguo ISS)están meti
dos atendiendo a los viejitos enfer
mos de mala gana, sólo les dan medi
cinas de combate, pocas; las demás
"no las contempla el POS" y sálvan
así su responsabilidad. Que malos
son esos "rojos"¡. Y otra, como para rematar: en el mercado interna
cional el petroleo ha bajado casi
un 50% de su valor (hoy está en 72
dólares el barril). Y fíjense, en
Colombia ese baja no se ha refleja
do en el consumidor. Esos comunis
tas¡.

Anónimo dijo...

uRIBE ES UN MATÓN DE ESQUINA.

Anónimo dijo...

Nestor Morales anda tratando de convencernos de que los corteros y la minga están dirigidos por
las farc.Entre ese pendejo y Ginna Parody no hay diferencias.

Anónimo dijo...

Fijénse Felipe y amigos bloggistas, que el titular de esta Columna encaja como PARACO EN LA CASA DE NARI (anillo al dedo). Los LAVAPERRO del DAS, en FORMA DELINCUENCIAL ACTUARON COMO SU JEFE ALPARACO URIBE, deportaron a una alemana que estaba siendo observadora de la protesta de los cañeros en Cali. Todo para que el mundo NO SE DE CUENTA DE LA REALIDAD POLTICA COLOMBIANA y de RATA QUE NOS GOBIERNA.

Publica esto REVISTA SEMANA:

“Solo quería saber sobre los cañeros en huelga”

TESTIMONIO. La alemana Friederika Müller y dos franceses que estuvieron presentes en el paro de los corteros de caña en el Valle fueron detenidos y expulsados del país por el DAS por ir a protestas, habiendo entrado como simples turistas. Semana.com entrevistó a Müller.

Viernes 17 Octubre 2008

El pasado primero de octubre, durante las protestas de los corteros de caña en el departamento del Valle, tres extranjeros se encontraban en las manifestaciones. Entre ellos estaba Christina Friederika Müller, una activista alemana de 27 años que fue detenida por miembros del DAS en Cali.

Este viernes, la directora de esta organización, María del Pilar Hurtado, explicó en una rueda de prensa que tanto Friederika como los franceses, quienes llevaban visa de turista, violaron la normatividad migratoria al participar de una protesta pública.

“Al entrar a nuestro país habían señalado que venían a ejercer tareas de turismo, que iban a disfrutar de la belleza de Colombia. Al ser cuestionados por el DAS y la Policía Nacional cuando los encontramos participando en las protestas, nos dimos cuenta que no estaban cumpliendo con esa información inicial que les habían entregado a las autoridades y por esa razón han sido expulsados”, señaló la Directora del DAS.

Hurtado precisó que por semana es expulsado un ciudadano extranjero del país, por no contar con la autorización requerida para su permanencia. Explicó que no se trata de un procedimiento aislado que se esté ejerciendo en este momento como consecuencia de las protestas.

Según confirmó Semana.com con el DAS contra los tres deportados no hay investigación alguna ni antecedentes penales.

Camilo Jiménez, corresponsal de SEMANA en Berlín, habló en exclusiva con la alemana, quien actualmente se encuentra en Perú.

¿Qué hacía en Colombia?
Fui invitada a Colombia por una ONG llamada Cospacc (Corporación Social para la Asesoría y la Capacitación Comunitaria). Quería familiarizarme con su labor, ya que trabajan en defensa de los Derechos Humanos, tema que me interesa porque quería conocer el trabajo de las ONG colombianas. En Alemania había estado trabajando con un grupo que se ocupa de ese tema en Colombia, la Kolumbienkampagne.

Usted fue retenida por agentes del DAS en Cali. ¿Qué fue lo que sucedió?
Fui a Cali por interés personal. Quería saber de la situación de los cañeros que estaban en huelga. Por eso la situación en Cali me interesó y viajé hasta allá para informarme.

¿No tuvo contacto con alguna ONG local?
Sí. Viajé para conocer unas ONG, el Cspp (Comité de Solidaridad con los Presos Políticos) y Nomadesc.

¿Cómo la detuvo el DAS?
Estaba acompañando una marcha de la protesta de los cañeros, no activamente, sino como observadora. Después de escuchar unos discursos en una plaza central de la ciudad, me iba a ir cuando de repente aparecieron tres hombres vestidos de civil que me pidieron mi pasaporte y me dijeron que tenía que irme con ellos. En ningún momento se identificaron.

¿Usted estaba sola?
No, estaba con un compañero colombiano de una ONG, pero no le permitieron entrar conmigo al edificio del DAS. Sólo me dijeron que necesitaban revisar mi situación en Colombia como extranjera. Hacia las 9 de la noche me dijeron que iba a tener que quedarme, así que me llevaron a una celda y me quitaron todo lo que tenía, hasta el celular. Como a las 11 de la noche me lo devolvieron y vi que tenía una llamada de mi abogado diciéndome que me iban a expulsar del país. Al día siguiente me interrogaron sin el acompañamiento de un abogado. Después llevaron al aeropuerto de Cali para ir al aeropuerto El Dorado de Bogotá. De allí volé a Lima, como lo tenía planeado.

¿Usted estaba marchando con los cañeros?
No. Yo estaba en la protesta, pero no estaba participando activamente. Ellos seguramente estaban vigilando clandestinamente la protesta y me ficharon.

El DAS alega que usted incurrió en un acto ilegal al tomar parte de una protesta en calidad de turista...
Sí, esa fue la explicación que me dieron. Dicen que mi permiso de estadía no me daba derecho a protestar. Pero yo no estaba participando activamente.

FUENTE: http://www.semana.com/noticias-problemas-sociales/solo-queria-saber-sobre-caneros-huelga/116718.aspx

Anónimo dijo...

POR UNA COLOMBIA DIGNA!!!!!


Apoyemos todos los movimientos que buscan derrocar el regimen mafioso del Cartel de Medelin en la casa de nari, como los parces del caballista uribe, denominan la otrora cede del ejecutivo colombiano.
Buscamos una politica de justicia social, de dialogo, una politica incluyente y no de guerra a todos los desproteguidos y desposeidos.
Hagamos de la casa de nari, un monumento al nunca mas.

Anónimo dijo...

Agradezca El Salgareño y sus Águilas Negras que los indígenas no usan fechas con curare, con todo el derecho que tienen para utilizarlas...

Anónimo dijo...

Urubu é o chefão das "Águias Pretas"

Lord Salgarian is the "Black Eagles'" boss

Al Varone è il cappo d'Aquile Nere

Anónimo dijo...

Fûhriber ist der Schwarze Adler-Leiter

Uribe es el jefe de las Águilas Negras

Anónimo dijo...

Felipe,lo felicito por su columna.
Así se escribe.Fíjese en el racismo
y el clasismo del presidente Uribe.
Durante toda su vida no ha hecho
otra cosa que perseguir a los más`pobres y favorecer a los más ricos.No lo digo solo por sus alianzas con los traquetos del
cartel de Medellín y del paramilitarismo.Sino por su quehacer cómo alcalde,gobernador,senador y presidente.Cuando el ganster-banquero Luis Carlos Sarmiento exige estado de conmoción el
presidente lo complace sin dilaciones.Cuando los etenoleros,
cañeros y palmeros exigen tierras,créditos y leyes favorables,
inmediatamente el salgareño los complace.¡Pero por Dios,si job
estuvo en Nari!Pero cuando nuestros indígenas exigen justicia
alvaraco los declara terroristas...

Anónimo dijo...

Tola y Maruja

Anónimo dijo...

Del caricaturista Argón, de Vanguardia Liberal

Peros

¡ Ala, José Obdulio ! ¿Qué será bueno para acabar con tantos paros?

¡ Paras !

Anónimo dijo...

Sí Kid Pambelé se inmortalizó con la frase: "Es mejor ser rico que pobre", Dartañán y su abuelo Roberto García Peña -otro santandereano renegado- no se le han quedado atrás:

Es mejor ser director de EL TIEMPO que cualquier Ministerio

Anónimo dijo...

DICTADURA DEMOCRATICA = ES LA K USAN LOS OLIGARCAS K ROBANDOSE LAS ELECCIONES SE PASAN EL PODER DE UNOS A OTROS SOLO CAMBIAN DE NOMBRE Y APELLIDO PERO ES LA MISMA INJUSTICIA EL MISMO ABUSO MISERABLE LA POBRESA AUMENTA EL HAMBRE AUMENTA Y DESDE MEJICO HATA LA PATAGONIA SE USA ESTA MISMA CLASE DE POLITICAS DICTATORIALES,CLARO SOLO CUBA LA BELLA CUBA CON SU FIDEL SON LOS K NO HAN PODIDO SER DERROTADOS Y AHORA MENOS CON LA AYUDA DE EL GRAN CHAVES Y LOS K AHORA LOS HAN ENTENDIDO Y SIGUEN SU CORRIENTE ABAJO EL MISERABLES DE EL GODOFURIBESTIA ALIAS ALVARO URIBE VELEZ Y SUS MISERABLES SECUASES....

Anónimo dijo...

no oyeron el viernes en la w que llamo la alcaldesa de un municipio de cundinamarca que las farc se habia tomado el mupio. precisamente el dia que HRW habia sacado el comunicado, hace como un año no llega la guerrila alli. otro falso positivo. cuando les conviene la gueerilla esta acabada y cuando necesitan de ella para poder tapar su podredumbre no esta acabada.