jueves, 30 de octubre de 2008

Preguntas a Juan Manuel Santos





1. Tomando sus palabras, cual es la diferencia entre un terrorista de la far y un terrorista de las FFAA?

2. Nos puede recordar en que van los casos de Cajamarca, Yarumal, Jamundí, Guaitarilla, Escuela de cadetes, ad infinitum....?

3. Será que en la far tambien hay "manzanas podridas" y "casos aislados"?

4. Se está ofreciendo recompensa por dar con los cabecillas de las FFAA?

5. Quien manda realmente en las FFAA?

6. Si existe el estado como institución con responsabilida política o se trata de una cadena de (ir)responsabilidades individuales?

7. Podemos formar nuestro propio estado, donde si se respete la vida y la dignidad humanas?


(Tomadas de un amigo visitante de este blog)

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabia que una tal Silvia Constain nos representa en la embajada de Colombia en Washington?

No? pues yo tampoco sabia. Cómo que los criollos no somos capaces de defendernos a estas alturas con lo que da la tierrita.

Entonces me pregunto, para que le pagan a Carolina Barco?

Anónimo dijo...

Link para interesados:
http://www.geocities.com/para.colombia/paracolombia.html

Anónimo dijo...

El señor Presidente Uribe, tiene mucha infomacion sobre el crimen.
Quien le pide cuentas?

Anónimo dijo...

Felipe y amigos bloggistas.

Aquí el problema de los falsos positivos y de muerte a civiles para camuflarlos como caídos en combate, es una respuesta a la valoración del trabajo por resultados que hace ALPARACO URIBE a sus súbditos militares. Pues todos los días llama a los Comandantes de Brigadas, Distritos y Bases Militares a pedir caídos en combate.

Este ASESINO ha implantado y enquistado sus sanguinarios pensamientos en las FF.MM como si se tratará de EL ARO, QUEITARILLA, etc.

Desafortunadamente estos militares destituídos por mantenerse en la vida militar activa cayeron en el sucio juego de la RATA URIBE SANTOS.

Que venga la CPI, que suba OBAMA que es el que va a extraditar al HP, ASESINO, GATILLERO, SICARIO DE ESQUINA Y MALP.... DE ALPARACO URIBE Y SUS SECUACES.

Anónimo dijo...

Cabrian unas preguntas, ante estos hechos de destitucion en la F.A. por parte de "Salgracula" (Salgareño+Dracula =Salgracula):
-Cuantos de esos oficiales han sido destituidos, como chivos expiatorios, sin estar verdaderamente comprometidos en estos hechos?
-Por que a estos si y a los otros que estan con en agua hasta el cuello, los defiende con ahinco, ardor y los muestra como heroes?
-Sera que algunos de esos oficiales no estaban haciendo el juego y por eso estorbaban la politica de Salgracula?
-Si ellos ejecutaban secuestros para mostrar positivos, quien les exgia esos resultados: Salgracula, Santito? Cual de los dos o los dos?
-Cuanto le costara a los Colombianos las demandas de los militares destituidos, en caso de demostrar su inocencia?
-Los millones de estas demandas los pagara Salgracula? Santito?
-Por que a Salgracula o a Santito no se le obliga a pagar los dineros cancelados ante tantas demandas perdidas del gobierno por la toma de sus decisiones equivocadas?
-Si esta es la seguridad democratica, como sera su inseguridad?
-Sera que a los autores "intelectuales" de estos y muchos otros actos aberrantes, se les puede llamar intelectuales?
-Por que el gobierno se esfuerza, con sus exigencias, en alejar a las fuerzas militares del pueblo?
-Por que, al exigir estos positivos, se empeña en desprestigiar a las fuerzas militares?
-Que buscan, Salgracula (el Salgareño) y Santito, con este desprestigio sistematico, al cual han sometido a las fuerzas militares?
-Sera que estan preparando la entrada de otro ejercito?

Y seguro seguiran apareciendo muchas pregunatas mas sobre este caso y muchos otros...

Anónimo dijo...

Desde hace 80 años, entre Laureano Gómez y Eduardo Santos, comenzaron a tirarse este país después de una relativa paz lograda después de la Guerra de los Mil Días.

Laureano no pudo aceptar que Enrique Olaya Herrera hubiera ganado las elecciones de 1930, como consecuencia de la Matanza de las Bananeras ocurrida en diciembre de 1928 (dentro de un mes larguito se cumplen 80 años y hasta ahora nadie ha sido llamado a juicio).

Ahí comenzó la persecución a los liberales rasos a quienes se calificaba de masones y comunistas. Pero esa sólo era una excusa de la extrema derecha, en alianza con la Iglesia, para quedarse con las tierras de los rojos.

El problema se agravó cuando Alfonso López Pumarejo ganó las elecciones en 1934 y reformó la Constitución (1936) para ofrecerle mayores garantías a los trabajadores. Ahí fue cuando los liberales de derecha con Eduardo Santos a la cabeza se aliaron con su "enemigo" Laureano y su banda de chulavitas y pájaros para acabar con cualquier resquicio del liberalismo progresista en Colombia.

A fé que lo lograron, de tal manera que sólo quedó la extrema derecha, alternándose el poder con el camuflaje azul y rojo.

De las ideas progresistas de Alfonso López Pumajero sólo quedó Pedro Antonio Marín que falleció -para mal de muchos- de muerte natural.

De las ideas de Laureano, salió perdiendo su hijo Álvaro, pero ganó su tocayo Uribe Vélez que ha seguido siendo el paladín de las ideas laureanistas con mucho más ahínco y reciedumbre.

De los Santos, como siempre... muy bien, gracias...

Anónimo dijo...

Salgareño, ¿Dónde está la bolita?

¿ Será que el Salgareño, logrará engañar a la Comisionada de la ONU y a la Corte Penal Internacional, con el jueguito de la bolita ?

El juego de la tapita o bolita, para quien no lo sabe, es uno de los predilectos de los estafadores paisas en las plazas de los pueblos -y hasta en el centro de lss grandes ciudades- donde caen incautos, que creen adivinar debajo de cuál de las tres tapas (checas) , está la bolita.

El Salgareño, que es experto en estas lides, ha engañado con este ardid a siete millones de incautos, pero no lo logrará con la justicia internacional, que ya tiene en sus manos los expedientes y el perfil siquiátrico de quien se cree el Mesías.

¡ Alvarado, seas !

Anónimo dijo...

Generales asesinos,paramilitares en la Casa de Nari,ministros cohechadores y paracos,desapariciones,asesinatos,
parapolíticos,josé obdulio,mario uribe,jorge noguera,etc.La llamada
seguridad democrática es cosa para volverse locos,cosa nostra,cosa de asesinos.

Anónimo dijo...

!Qué responda el salgareño!

3d dijo...

¡En el peor escándalo de las ffaa en su historia, los directos responsables de la formulación de la política de guerra contra las guerrillas comunistas no sabían cuales eran las consecuencias de sus ordenes!... en locombia la responsabilidad política la pagan los subalternos.
En Soacha fueron 11, 33 en Huila y según la revista Semana son más de 750 denuncias de desaparecidos que reaparecen "muertos en combate" con botas de caucho. Es decir, estaríamos hablando de una práctica generalizada en las ffaa. Falta ver, sí como indican las cosas, son consecuencia de una política de seguridad que nada tiene de democrática, y por el contrario, solo parece estar interesada en mostrar los resultados que le exigen sus planificadores. Acá se tienen que ir todos, incluído el habitante de nari y santos.

Anónimo dijo...

El cinismo del señor que gobierna no tiene limites, iniciando su primer gobierno sus politicas de seguridad democratica similar a la nefasta doctrina de la seguridad nacional, tenia como fundamento eliminar el enemigo interno, para esto creo toda una maquina de guerra con dinamicas desastrozas para la población, la peligrosa practica de los sapos estimulados con recompensas llevaron a la muerte de muchos inocentes y gran parte de la poblacion detenida en carceles en forma injusta, ahora se le desbordo su seguridad democratica - genocidio de suacha y muchos otros lugares del pais- el mesias quiere limpiar su imagen o crear un sofisma de distraccion destituyendo algos mandos de las fuerzas militares, circunstancia que solo es consecuencia que los organismos y personalidades internacinales lo tienen bajo la mas rigurosa observacion, como naciones unidas, corte penal internacional, corte interamericana de derechos humanos, vivanco, y organizaciones de juristas democratas del mundo, ya se esta callendo el señor que gobierna y no la tendra facil ante la comunidad internacional y sin dudarlo tendra el mayor desprecio de la gente decente de este pais. hay que recordar que nadie que haga un homenaje a Rito Alejo del rio, puede llamarse democrata y/o defensor de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Según el salgareño el ejército puede
estar protegiendo al "loco" Barrera.
Sabe narcouribe que él mismo como gobernador de Antioquia protegió a
Mancuso y Castaño y que el ejército colombiano siempre ha actuado con grupos paralelos que por eso se llaman paramilitares y parapolíticos.
También sabe que hace 30 años el ejército y la polícía protegieron
al tristemente célebre Alberto Uribe
Sierra,también alias "el loco",y a sus
amadísimos hijos...

Anónimo dijo...

Felipe:

No puedo decir que siento alegría por las verdades que apenas comienzan a revelarse, pues se trata de las mas mínima justicia para los habitantes de Colombia, pero si siento cierto alivio de ver que la insistencia en la verdad y en mirar las cosas sin tapujos va dando algunas esperanzas.

Anónimo dijo...

1. Sabía el sujeto JM Santos que en la pelea entre dos bandos de los Paramilitares en los Llanos orienta
les intervino a favor de uno de los
contendiente la FUERZA AEREA COLOM
BIANA, bombardeando y dando de baja
a los del otro grupo?. Para que no
diga que son chismes de la oposici
ón le recomiendo leer a EL INCONDI
CIONAL, perdón, EL TIEMPO, de hace unos meses. Usted no era ministro de la Defensa en esa época?.

2.- En qué vamos en su petición a
los Estados Unidos para que esta na
ción amiga construya una Base Naval
en la Guajira?

3.-Tiene por allí guardadas algunas
insignias de la Cruz Roja para que
las reparta a alguno de sus fans?

4.- Por qué , de tanto mover la colita se le están cerrando los
ojitos?

5.- Podría usted jurar que si el se
ñor Uribe, como es su costumbre, lo
engaña y no lo sostiene como el pró
ximo candidato a la presidencia no nos va a fastidiar la vida escribi
endo sus habituales sandeces en su
períodico?.

Anónimo dijo...

..... Ahhhh la autista carolina barco tan desubicada y como espectadora terminal de la saga Bush.

...... buenisimo el cartoomm !!!

...... juan manuel estara en consultas con OTTO REICH y John Negroponte. enviemosle las pertinentes preguntas a travez de la CIA y pueda que hasta responda.

Anónimo dijo...

El 'culibajito' se tira un pedito, levanta el polvero, y culpa del hecho a sus subalternos generando una purga en las Fuerzas Armadas.

Los "falsos positivos" representados en "muerte en combate" de ciudadanos inermes secuestrados por las fuerzas supuestamente legales, son el producto lógico de esa política mal llamada de "seguridad democrática" que creó recompensas que superan en horror las establecidas en el salvaje oeste norteamericano ("vivo o muerto"), pues nunca especificaron la calidad de los cadáveres sino la cantidad. En esos términos se puede decir que Uribe Vélez, JMS, JOG, el alto mando militar y de Policía, y los exministros de Defensa de este gobierno (entre los cuales se incluyen la "Bruja del 68" Martha Lucía Ramírez y aquel que le hacía visitas conyugales a una narcotraficante recluida en el Buen Pastor), son una cofradía de traficantes de cadáveres, por no decir de caníbales, de antropófagos o de vampiros.

Desde la semana pasada quedó demostrado que el apelativo que alguna vez se le dio al Presidente Uribe ("El Vampiro Uribe") está plenamente justificado. Ese individuo nada tiene que envidiarle en maldad y en monstruosidad a los dictadores militares del Cono Sur ni a los antiguos jefes de estado de otras repúblicas bananeras de centroamérica (Batista, Papá Doc, Rafael Leonidas Trujillo, etc.)

Ya se había advertido; por ejemplo en este video

Anónimo dijo...

Recuerden las declaraciones de Mancuso sobre las intrigas de
Francisco Santos y Juan Manuel Santos para darle un golpe de estado a Samper en alianza con los
paramilitares.Ese delito está impune.
Y lo que está pasando debe analizarse
en el contexto de las viejas,las inveteradas y las nuevas actuaciones
del ministro y el vicepresidente.

Anónimo dijo...

Quien enfatizar en los foristas el asunto de que ha sido el Polo Democrático Alternativo, el único partido que ha denunciado el asesinato de civiles indefensos (desde todos los frentes) y que le ha pedido a los jefes del estado que asuman la responsabilidad política por estos crímenes.

El polo es una alternativa justa y digna para el país.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Y donde estan las fuerzas políticas honestas de este país?????

Que renuncie el ministro de guerra y el comandante de las FFAA por ineptos!!! y que los juzgen por homicidio multiple!!!

Anónimo dijo...

AUV cree que va a quedar como el DEPURADOR pero nos daremos cuenta que es el PUDRIDOR

Anónimo dijo...

Esta claro que el grotesco Ministro de Defensa Colombiano es el lider de un sector importante de la clase alta del pais.

Esta claro que el sujeto ha contado con el apoyo del Departamento de Estado de la administracion Republicana.

Esta claro que hay una derecha Europea interesada en que el Clan Santos conserve sus cuotas de poder. ( Borbones y Berluscones. Prisas y Planetas. La Santa Sede. La Zarko. )

Anónimo dijo...

Después de la liberación de Santofimio, excelso y noble uribista desde cuando era el principal asesor político del primo de José Obdulio, el egregio Pablo Escobar, también patrón de "ese muchacho bendito", he hecho un esfuerzo sobrehumano por adivinar en cuál embajada nombrará el doptor al liberado, en virtud de esa "meritocracia" que se maneja en la "Casa de Nari" y de los prerrequisitos que deben cumplir los aspirantes al Cuerpo Diplomático, situados en una pulcra hoja de vida que el huésped principal de esa mansión equipara a prontuario delictivo.

Anónimo dijo...

URIBE SALE A ACUSAR AL EJÉRCITO DE PROTEGER AL LOCO BARRERA!


CON EL ÚNICO FIN DE DESVIAR LA ATENCIÓN PÚBLICA DE LA ESTRUCTURA PARAMILITAR ORQUESTADA DESDE EL ESTADO


ESTRUCTURA PARAMILITAR QUE CONTINÚA VIVITA Y COLEANDO, COBRANDO LA VIDA DE MILES Y MILES DE VÍCTIMAS CIVILES AJENAS AL CONFLICTO ARMADO




CONFLICTO ARMADO AUSPICIADO POR LAS ÉLITES:

ÉLITES DE LA SOCIEDAD, DEL GOBIERNO, DEL NARCOTRÁFICO, DE LOS GRUPOS PARAS, DE LAFAR, DE LA IGLESIA, DEL EMPRESARIADO


ÉLITES DEL MUNDO: EUROPEAS, NORTEAMERICANAS Y AHORA, ÉLITES ORIENTALES


¿PORQUE EL GOBIERNO SE EMPEÑA EN TRATAR DE TAPAR LO QUE ES EVIDENTE?

EL PRESIDENTE, MÁXIMO JEFE DE LAS FUERZAS MILITARES Y SU LÍNEA DE MANDO MANTIENEN UNA ESTRUCTURA AVASALLADORA DEL PUEBLO COLOMBIANO


PUEBLO VÍCTIMA DEL ESTATO DE SEGURIDAD, DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA, DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.



SEGURIDAD DEMOCRÁTICA QUE MASACRA A MILLONES DE SERES AJENOS AL CONFLICTO SIN DISTINGO DE RAZA, EDAD, SEXO, RELIGIÓN, FILIACIÓN POLÍTICA O ACTIVIDAD.




¿QUE MAS PRUEBAS QUIEREN?




EL ESTADO COLOMBIANO ES UN ESTADO MAFIOSO, ENTREGADO A LOS GRUPOS ILEGALES: PARAS, TERRORISTAS DE LAFAR, NARCOTRAFICANTES, Y A LOS INTERESES EXTRANJEROS EXPLOTADORES.




ESA ES LA RAZÓN DE EXISTIR DE LA S.D. Y SU COLUMNA VERTEBRAL ES EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE LOS MÁS DÉBILES.



EL SOÑADO ESTADO SOCIAL DE DERECHO SÓLO EXISTE EN LA C. DEL 91. EN LA REALIDAD PERVIVE UN ESTADO TOTALITARIO, RETARDATARIO, VIOLENTO E INJUSTO, QUE TIENDE LA MANO A LOS MÁS RICOS, Y A LOS MÁS DELINCUENTES.




COLOMBIA NO ES UNA DEMOCRACIA. ES UNA MAFIOCOCRACIA.

Anónimo dijo...

Oe Uribe. Pablo Escobar estaría tan orgulloso de vos. Larga vida para nuestro "señor de los caballos" en su eterna cruzada, cualesquiera que sea. Viva Uribe, hasta en los sueños de los muertos! Viva Uribe en las lagrimas de las madres sin hijos! Viva Uribe en las noches largas de los buenos soldados en la selva. Viva Uribe! Viva Uribe en los gritos de las motosierras a lo largo de nuestros bosques y en las orillas de nuestros hermosos rios. Viva Uribe!! Viva Uribe, cabalgando con nuestro café, orgulloso y placentero por este vasto y virgen territorio (sin indígenas, campesinos, negros, mulatos, mestizos) hasta el final de los dias!! Viva por siempre en el corazón de los que nos hacemos llamar buenos Colombianos! Eterno patrón de Colombia, aquí estamos para servirte!!! Disponga usted patrón

Anónimo dijo...

Claro Tapan lo peor $3.600.000 y 6 días de permiso por cad muerto

Anónimo dijo...

El dictador democrático se pronunció hoy en El Salvador en relación con las recompensas y los "muertos en combate" por parte de las Fuerzas Armadas, las cuales, según su óptica, han sido asociadas por la oposición de manera maliciosa con miras a desprestigiar su "prestigioso" gobierno. Dice el dictador que esos falsos positivos no están relacionados con las recompensas que su gobierno ha establecido de tiempo atrás, porque estas sólo son para personal civil y no para los miembros de la Fuerza Pública.

Como él dice, "dejémoslo ahí", pero ¿cómo se puede llamar una licencia, un permiso, una prima adicional, un ascenso, etc. del personal de las Fuerzas Armadas luego de que se apuntan uno de tales 'falsos positivos' que involucran civiles inermes muertos "en combate"?

¿Recompensa o incentivo?

Veamos el DRAE:

Recompensar: ...Retribuir o remunerar un servicio. || 3. Premiar un beneficio, favor, virtud o mérito.

Incentivar: tr. Estimular para que algo se acreciente o aumente.

incentivo, va. (Del lat. incentīvus). adj. Que mueve o excita a desear o hacer algo. U. m. c. s. m. || 2. Econ. Estímulo que se ofrece a una persona, grupo o sector de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos.

Anónimo dijo...

LOS PARAMILITARES NOS AMENAZAN CON UNA NUEVA MASACRE



Nuevamente acudimos a la solidaridad nacional e internacional con el fin de unir las voces en contra de las acciones de muerte a las que estamos siendo amenazados, queremos dejar constancia a la humanidad de los siguientes hechos:



- El 30 de octubre hacia las 11 a.m. paramilitares que se encuentran en Nueva Antioquia detuvieron a tres personas, una de la vereda Playa Larga y dos de la vereda la Esperanza y les dijeron que tenían que llevar un mensaje a esa h.p Comunidad de Paz guerrillera, los paramilitares expresaron que la gente de la Esperanza tenía que desplazarse ya sino querían que ellos los asesinaran, que tenían una lista de seis personas de la Comunidad que iban a r asesinar y que varios de ellos eran de la Esperanza, así que era mejor que se fuera la Comunidad de la Esperanza y de la zona para no tener que realizar una masacre, los paramilitares les recalcaron a las tres personas que tenían que llevar muy claro el mensaje a la comunidad, luego de ello los dejaron ir.

- El 28 y 29 de octubre el ejército ha hecho presencia todo el día en la vereda la Esperanza en las casas y en la escuela, impidiendo realizar clases a los niños de la comunidad y colocando en grave riesgo a la población civil, se les pidió que abandonaran la escuela y su respuesta era que esa h.p. Comunidad de Paz era un nido de guerrilla y que por ello debía ser exterminada.

- El 25 de octubre a las 2:30 p.m. un miembro de la comunidad fue abordado por dos hombres de civil armados con arma corta que lo fotografiaron y le decían h.p guerrillero le haces daño a nuestro país, luego de ello salieron corriendo los dos hombres y se montaron en una camioneta verde sin placas.

- El 20 de octubre seis miembros de la comunidad fueron empadronados (acción ilegal constitucionalmente) por miembros del ejército en el corregimiento de Frasquillo del municipio de Tierra Alta, los miembros de la comunidad se dirigían a Naín lugar de la comunidad donde se encuentran 22 familias y cercana a la vereda la Resbaloza. Allí se realizó una reunión con la comunidad y con la escuela alternativa que allí funciona. Las seis personas de la comunidad iban acompañados por Cocinas sin Fronteras de Suiza.



Todos estos hechos demuestran claramente un plan de generar terror y exterminio contra nuestra comunidad, en Nueva Antioquia los paramilitares están bajo el amparo de la fuerza pública, así mismo los paramilitares andan las veredas sin que la fuerza pública haga nada. A comienzos de 2005 los militares y paramilitares nos anunciaban que nos iban a exterminar y realizar una masacre y la hicieron asesinando a ocho personas, hoy nuevamente los mismos protagonistas de muerte y terror nos anuncian que nos van a exterminar, sin embargo como hace tres años seguimos más firmes que nunca en nuestra búsqueda alternativa y pese a las acciones de exterminio de las que somos víctimas, no retrocederemos ante su caminar de violencia pues creemos en la vida construida desde acciones reales y diarias de paz.



COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Octubre 31 de 2008

Anónimo dijo...

¿Y luego no fue el doptor Varito, junto con el Plinio, con Invercolsa Londoño, con el señor Devis Morales de los bananeros de Antioquia, con el paraganadero Visbal Martelo, con el 'Viejo Gagá', y con el ex congresista Victoria, entre otros, quien le ofreció un sentido homenaje de desagravio al monstruo Rito Alejo, acusado desde los 90 de auspiciar y comulgar con esas llamadas 'legalizaciones' de cadáveres de campesinos y otros compatriotas de estratos socioeconómicos bajos, dados de baja por el mismo ejército para mostrar resultados en su lucha contra la guerrilla de LAFAR?

Esa es política del Estado colombiano y uno de los dirigentes políticos más destacados que han apoyado esa monstruosidad ha sido el otrora gobernador de Antioquia y a mala hora desde el 7 de agosto de 2002 presidente de la República en representación del cartel de Medellín y de las autodefensas de Córdoba y Urabá legalizadas en las famosas CONVIVIR.

Anónimo dijo...

CRIA SANTOS Y TE SACARAN LA MORAL.

Anónimo dijo...

3 Videos de CONTRAVIA, contundentes, Felipe deberias colocarlos en tu blog.

http://www.youtube.com/watch?v=Wxm8XKHnf8I&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=oGFUPsAKzl8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dqzLH39ome8&feature=related

Anónimo dijo...

Salgareñito. YA TE LLEGA LA HORA!

Anónimo dijo...

FELIPE, pregúntele a JMS que intervención tuvo el MINISTERIO para lograr la libertad de sus militares involucrados en la desaparición de 11 personas del Palacio de Justicia en 1985.

Por Maureen Maya
INFAME: CONTINÚA BURLA A LA JUSTICIA Y A LOS FAMILIARES


DE LOS DESAPARICIDOS EN LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA

Libre coronel (r) Edilberto Sánchez, vinculado al caso del Palacio de Justicia.
Como la Fiscalía General de la Nación no llamó a juicio al general en estos seis meses, y ese vencimiento de términos le otorgó la libertad al oficial en retiro, que es acusado por desaparición forzada.

Hasta el agotamiento se han presentado pruebas que demuestran que agentes y cúpula de las Fuerzas Armadas promovieron el secuestro, la tortura y la desaparición forzada de ciudadanos colombianos que trabajaban o se encontraban en calidad de visitantes en al cafetería del Palacio de Justicia. No ha sido el único caso, en Colombia MILLONES DE PERSONAS HAN SIDO TORTURADAS, EJECUTADAS Y DESAPARECIDAS SIN QUE JAMÁS SE HAYA SANCIONADO A SUS VERDUGOS. Sin embargo en el Caso de la toma del Palacio de Justicia, los familiares han sostenido una estoica y valiente lucha que es la que ha permitido que el caso continúe vivo 23 años después. Sin embargo la justicia colombiana, una vez más, demuestra que no esta interesada en promover su aplicación y sancionar ejemplarmente a los genocidas.

A algunos mandos de la fuerza pública se les inició investigación, fueron llamados a rendir indagatoria y algunos fueron condenados. No así sus arrestos eran risibles: de sus sitios de reclusión podían entrar y salir a su acomodo y los soldados de los “clubes” donde los recluyeron, les servían de meseras y mucamas. Esta burla no fue suficiente. Ahora el Coronel Sánchez Rubiano, responsable de crímenes de lesa humanidad es liberado a falta de diligencia en la realización de su juicio. Esto es infame!

Sólo nos queda, como siempre ha sido y ahora más que nunca tras esta burla y este siniestro espejismo de verdad y justicia, que las Cortes internacionales actúen y que sean ellas las que hagan lo que la justicia nacional se niega a realizar.

Urge que la sociedad se movilice, que exprese su inconformidad e indignación ante semejante burla e impunidad.
mm

Unknown dijo...

Felipe y amigos Bloguistas:

Aunque el enano Uribe insiste en que las recompensas son para los civiles y en ningún caso para los militares, la W tiene hoy la siguiente noticia que fue desarrollada esta mañana por Félix de Bedout:

" La W obtuvo de manera exclusiva la directiva ministerial 029 de 2005 a la que se refirió el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán y sobre la cual pidió de manera urgente su revisión. Allí se establece el pago de sumas de dinero a informantes que hacen que el campo de batalla se pueda convertir en un mercado de recompensas. De acuerdo con el documento clasificado como Secreto, quienes informen sobre el paradero de cabecillas, de armamento, de elementos logísticos de grupos al margen de la ley, tendrán el derecho de cobrar dineros al Ministerio de Defensa según la importancia de lo hallado.
La directiva ministerial permanente 029 de 2005 fue expedida el 17 de noviembre de 2005 por el entonces ministro de Defensa Camilo Ospina en la cual se fijaron criterios para el pago de recompensas por la captura o abatimiento en combate de cabecillas de las organizaciones armadas al margen de la ley, material de guerra, intendencia o comunicaciones e información sobre actividades relacionadas con el narcotráfico y pago de información que sirva de fundamento para la continuación de labores de inteligencia y posterior planeamiento de operaciones.

El texto de 15 páginas contempla entre otros aspectos el pago desde 3 millones 815.000 pesos hasta cinco mil millones por los cabecillas de las organizaciones armadas al margen de la ley, de acuerdo con su importancia y de los hechos que hayan planeado o ejecutado.

Después de analizar el documento, la W pudo establecer que con el objetivo de desarticular los grupos violentos, el gobierno paga por toda la información encontrada en el campo de batalla, desde un computador, hasta un avión, es decir, todo tiene un precio.

Llama la atención que en la directiva al fijar los criterios para el pago de recompensas, hay 15 y 40 cupos de informantes que podrán cobrar cuando delaten a los máximos cabecillas y altos responsables respectivamente, pero después ya no hay un cupo definido de manera que quedan abiertos los cupos sin ningún control de cantidad.

Las autoridades investigan si a partir de esta directiva se habrían propiciado ejecuciones extrajudiciales en las que podría existir una mafia de caza recompensas aliados con militares, pues de acuerdo con estadísticas de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, después de la expedición de la directiva pasaron de tramitar 73 denuncias en el 2005, a un total de 122 que se registraron en el año 2006 y en el año 2007 una suma que alcanzó las 245 denuncias."

El audio completo puede escucharse en la página web de la W.

Anónimo dijo...

"eSTOS no iban a RECOGER GRANITOS DE CAFE " aSI dijo categoricamente el FISCAL... debe retractarse en publico usando los medios de comunicacion

Anónimo dijo...

Ala pero que risa este payaso presidente con su Quasimodo ministro Santos; botando oficiales a las fisicas carreras -sin cargos en corte marcial- para tener coartada ante la CPI y desligarse de este genocidio de jovenes ciudadanos.

Genocidio, que ellos mismos auspiciaron cuando ofrecieron a los uniformados 3 millones por vida humana, sin hacer preguntas sobre los muertos.

Recuerden par de gnomos malignos, que no solo en Nuremberg sino,donde ha habido reciente justicia internacional por holocausto a causa de guerras civiles, siempre han empezado con encausar a los comandantes en jefe jerarquias en las que ustedes son numero uno AUV y numero dos Quasimodo Santos, a quien le encanta hcerle zancadillas a su jefe y posar de numero uno.

Anónimo dijo...

Aprovecho entonces para preguntarle a J.M. Santos:

Despreciado Chuky:¿ Quién permitió que esta directiva ministerial se convirtiera en una perversa máquina que transforma muchachos sin trabajo en medallitas,vacaciones y billete ?

Usted conoce las estadísticas. Hay un crecimiento exponencial de los casos de desapariciones asociadas con falsos positivos.

Usted su jefe y sus ´a latere´ conforman una banda de la peor calaña. Por lo menos en éste país no teníamos noticia de algo que se les pareciera. Y no hablo de la historia reciente. Estamos hablando de algo así como 200 años.

Anónimo dijo...

Pero este Barrera no es el mismo que Uribe le dio Convivir cuando gobernador?

O era Chepe Barrera?

Anónimo dijo...

Mensaje dela CPI=Corra Presidente Indigno!

Anónimo dijo...

La regla ordinaria para el uso del ejército es que el mando del ejército reciba órdenes de las autoridades civiles y después reúne y concentra a las tropas, acuartelándolas juntas. Sun Tzu. El Arte de la Guerra.

Aquí no manda el patroncito o manda mal.

Anónimo dijo...

Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.

Habrá divorcio entre el señor exgobernador y sus tropas o esto es un desorden organizado?

Anónimo dijo...

Video - Directiva 029 de 2005

Anónimo dijo...

Ah... bien bandidos que nos han salido estos dirigentes mafio-fascistas, no solamente se llevan el campeonato mundial del crimen y la mentira sino tambien el de la desfachatez.

Que si quiero se reelegido.. que no quiero...

que no usaron logos en el jaque... que si usaron...

Que los muchachos eran guerrilleros... que no.. que no lo eran..

Que la policia no disparo a los indigenas... que si les disparo...

Que el das no vigila a los opositores... que si los vigila..

Que hipocresia, que falta de dignidad, que falta de personalidad, que falta de pantalones... que asco de dirigentes

Este Mesias de pacotilla y sus asquerosos secuaces no son mas que unos paranoicos, enfermos mentales, malditos depredadores de nuestro pueblo..

Anónimo dijo...

Quasimodo Santos, jejejeje

Acertada descripcion, de este homo sinexter, tan feo por afuera, como por adentro.

Anónimo dijo...

Felipe, el blog se esta asfixiando por falta de movimiento.

Libere el control de entrada, por un tiempo, porque si no, estamos todos condenados al blog por carcel, cortesia de las furi-hienas.

Me disculpa, pero usted, es mas terco, que el mismisimo Ali Varito Velez.

Anónimo dijo...

Sera que este par de malandros Uribe y Santos engañan de nuevo al pais ?

Despues de haber deshonrado hasta mas no poder a las victimas, como terroristas, ahora sin siquiera disculparse con las familias, -simulando un error, en vez de el crimen de estado que es -se lanzan a condenar con la misma saña a raimundo y todo el mundo, menos a si mismos que son los que pagaban por los inocentes asesinados.

Esto no tiene paralelo, en la historia universal de la infamia.

Anónimo dijo...

Me late que es correcto que el Loco Barrera es el mismo que Uribe le dio Convivir cuando gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

CPI=Colgaras Paraco Infernal.

Anónimo dijo...

De manera que el Ejercito anda ajusticiando docenas -o cientos de civiles- a todo lo ancho del pais y sus jefes maximos no saben nada.

Entonces para que sirven?

Es la defensa Pinochet: yo, ni a una mosca he mandado a matar.

Agarren a la guacherna pues, dice el ministro de defensa, que ya les quitamos el uniforme.

Esos son los monstruos.

Varito y yo, Santino Corleone, somos pura gente decente, aunque es cierto que Varito tiene sus malos modales de niño resabiado y griton.

Pero de asesino, uy no, como asi ... el defiende asesinos, se codea con ellos, pero al fin y al cabo es que solo asi ejerce su profesion de abogado fallido.

jua,jua,jua,jua

Anónimo dijo...

No hermano, deje tranquilos a los enfermos mentales, que ellos ya viven sus vidas con harta dificultad.

Uribe y Santos tienen plena conciencia de sus actos.

En ningun tribunal de la tierra o del cielo, van a poder defenderse diciendo que no entendian ni podian evitar lo que hacian, debido a su estado mental.

En este 2008, sus crimenes les regresan, como cadaveres traidos por el mar de leva.

Desde el cohecho de Yidis, los ex-socios paracos -con su aporte de miles de fosas comunes- que hubo que silenciarlos exilandolos a carceles gringas,Tasmania y la CNN con videos, que convierten en un instante, en complices mentirosos de tenebrosos actos criminales a los dos hombres, directores de la guerra en Colombia.

Anónimo dijo...

Como si los militares fueran bobos!
Claro que ellos mataban y por medio de testaferros civiles cobraban.........