miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL CRIMINAL SE QUIERE PERPETUAR


Ya lo habíamos dicho ayer: este gobierno tracalero se valería de cualquier instrumento para hacer aprobar la reelección del tirano de la Casa de Nari. Y así lo hizo anoche, pues al ver que las sesiones del congreso se acababan sin que le aprobaran su esperpento, expidió el decreto convocando a sesiones extraordinarias.
Ayer fue otro día negro para el país: el gobierno confesó quererse quedar para siempre y, como si fuera, poco asesinaron a sangre y fuego a un compañero de la Minga. ¡Gobierno de criminales! Afuera Uribe y se grupo de secuaces delincuentes. PABLO ESCOBAR VIVE....EN LA CASA DE NARI!!!!!

193 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada que hacer diferente a promover nuestra propia revolución pacífica, convenciendo a nuestros allegados y amigos del peligro y la verguenza de continuar con este régimen. Los que no pertenecemos a ningún partido político, los que despreciamos a los políticos, vamos a tener que tomar con verdadero compromiso nuestra obligación de salvar al país, que a estas alturas, solo está en las manos de Dios. De nuevo pido perdon, yo vote la primera vez por ese tipejo.

Anónimo dijo...

De Maya Villazón a Alejandro Ordóñez: de los Paras del César al Opus Dei. Mejor dicho, estamos cagados y sin agua.

Anónimo dijo...

Finalmente sabemos que no estará Uribe en los próximos cuatro años, pero allí estarán su Fiscal, su Procurador, su Contralor, su Corte Constitucional, sus Aguilas Negras, sus Parlamentarios, sus Pistolocos, etc. Mejor dicho: estamos cagados y sin agua.

Anónimo dijo...

Se nos clandestiniza Uribe en los próximos cuatro años. Allí estará pero sin aparecer. Allí estarán todos sus compinches. Pero el Mesías en las sombras. Mejor dicho: estamos cagados y sin agua.

Anónimo dijo...

El Salgareño se merece más que un par de zapatazos.

Es extraño que en un país de avezados asesinos, el jefe del Cartel de Medellín siga tan campante...

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA ESA NOCHE ALLÍ EL SALGAREÑO ARMADO HASTA LOS DIENTES?

Anónimo dijo...

¿DISPARÓ EL SALGAREÑO ESA NOCHE EN
EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿A CUÁNTOS MATÓ ESA NOCHE EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿QUE PASÓ EN EL UBÉRRIMO ESA NOCHE DE 1984?

Anónimo dijo...

¿EMILIO VENCE ZABALETA ESTABA ESA
NOCHE COMO PARAMILITAR O COMO DIRECTOR DEL DAS (CÓRDOBA)?

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO,PUERTAS ADENTRO!

Anónimo dijo...

Asesinaron la mitad de la líder indígena. Los gosaines, los julitos y esa recua de periodistas conmilitones de la injusticia pontificarán todo el dia sobre como fueron los hechos, de si es culpa del ejército o no, de si esto o aquello otro, pondrán a todo mundo a opinar, distraerán la atención y cumplirán con su papel. Mientras, la caterva asentada en la casa de nari mueve sus hilos en el congreso para perpetuarse en el poder. Crimen bien calculado, buena cortina distractora, buen momento para cobrar venganza sobre los indígenas irreverentes, verracos y luchadores. Que viva la minga. Y esperemos que no tengan más sorpresas en la caja de pandora, porque los santos, los obdulianos, en fin, los maquiavelos del régimen paramilitar, narco y nauseabundo son especialistas en crear varias situaciones complejas para que unas con otras se diluyan en las polémicas y en el tiempo.

Anónimo dijo...

Atencion foristas:

Quien es el soberano? Quien es el único que tiene derecho a ser soberano?

El pueblo. Unicamente el pueblo que ama su tierra y a sus herman@s.

Digo esto porque veo mucha gente esperando pacientemente a la actuación de una tal CPI contra los asesinos de colombianos y esto no es necesario. En pocas palabras, si alguien coge a JMS y a AUV y los mete en un calabozo de por vida se empezará a hacer justicia. Si el pueblo colombiano se para frente a la Casa de Nari y mata de hambre a los tiranos se hará justicia. No hay que esperar ningun permiso internacional. Que tal!!!!

Nosotros si podemos!!!!
Nosotros tenemos la obligación!!!
Nadie nos va a salvar si nosotros no damos la lucha por nuestra justicia y libertad!!!

Anónimo dijo...

Es increible como hablamos de bastante los colombianos pero como somos de ineptos para la acción.

Esta gente matandonos, regalando el país, burlandose de nuestros derechos y nosotros no somos capaces de siquiere linchar a un congresista o un militar del gobierno.

A los indigenas les digo que no suelten a esos matones y que pidan la extradición del autor intelectual, JMS.

Anónimo dijo...

mas mentiroso el gobierno del señor Alvaro uribe Velez, no puede ser despues de asegurar y rejurar que la reelecion no era lo primordial para esta legislatura. Vamos pueblo colombiano levantemonos ante este horror, mas pruebas no faltan, Justicia popular a A.U.V

Anónimo dijo...

Muchos tienen una posición burguesa frente a la realidad social. Son burgueses, a veces sin capital. Creen que los gobernantes o los iluminados le dan los derechos a la gente. Creen que de alguna parte surgen los jueces absolutos de la realidad. Y se sientan a esperarlos. No señores no es así. "No tendras derechos mientras no los luches". Si no nos quitamos el velo y capturamos al gobierno y los militares de las FFAA y les hacemos un juicio popular podemos pasarnos toda la vida y todas las generaciones sometidos por la fuerza y sus tales instituciones paracas. Así de simple y grande es la tarea.

Anónimo dijo...

Haber pues, quien es el enemigo de los colombianos? Quien nos quiere muertos? Quien quiere nuestra tierra? Respondan con estadisticas reales, no con propaganda de RCN o Le Miento. Investiguen y encontrarán que desde hace 50 años el principal violador de nuestros derechos y el principal expropiador de tierras son el Estado y los paracos, de lejos frente a las guerrillas marxistas campesinas.

Anónimo dijo...

Bastante patética esta sociedad atomizada moderna. Lo único que nos une son los programas de televisión que nos vacean la mente y los equipos de futbol que comercializan las pasiones. Pueden matar miles de jovenes, pueden desplazar millones de campesinos y nosotros ahí, como si no fuera con nosotros.

Por eso los indigenas vivirán el paraiso de la tierra, apesar de la persecución y el exterminio. La felicidad de ser una comunidad fuerte, digna, libre y solidaria.

Hay que aprender de los que saben. No seguir cayendo y cayendo y cayendo....

Anónimo dijo...

Resulta clarísimo que el presidente
Uribe no fue a Brasil por motivos altruistas sino para manipular su
propia reelección.Uribe es el polítiquero más corrompido de la historia colombiana.Estamos gobernados por un hampón.

Anónimo dijo...

¿Esto es una democracia?

Anónimo dijo...

Pablo Escobar gobierna.

Anónimo dijo...

El papel que juega el fiscal en la
maquinaria uribista es una verguenza.
La yidispolítica,señor fiscal de pacotilla.

Anónimo dijo...

Queda expuesto el caracter solapado, mentiroso e hipocrita del sr Uribe quien se jactaba hasta mas no poder de patriota insigne, diciendo que el referendo no le interesaba.

Lo que viene ahora es siniestro porque el gnomo feroz de Casa Nari, va a hacer elegir a quien se le de la gana como su comodin, hasta que el regrese por otros dos periodos.

La unica manera de salir de este criminal asesino, es entregarlo a la CPI.

Anónimo dijo...

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA YA! NO PASARAN!

Anónimo dijo...

Que es eso de linchar hermano?

Tampoco vamos a ser peores que la recua de tracaleros que nos gobierna.

No vamos a caer en el discurso para-guerrillero de que la violencia es la salida, porque ahi si nos hundimos en la narco-barbarie de siempre.

Se sabe quienes tienen la ventaja de los fusiles, lo que no se sabe es por que somos tan ineptos para convencer al pueblo de no seguir apoyando al narco Mesias.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Para los que alegremente dicen que EL ENANO PARACO no estara en los proximos cuatro años, me temo que lo que les digo los va a desencantar, es muy pero muy probable que el año entrante la aplanadora URIBESTIA LE TROCHE LA CABEZA ALA REFORMEA Y LOGREN CAMBIAR LA PREGUNTA DE SI ES PARA EL 2014 Y LA CONVIERTAN PARA EL 2010.
Yo lo tengo claro, si en las dos elecciones anteriores apunta de motosierra en la primera y de COHECHO en la segunda, lograrón usurpar el poder, no les quepa la menor duda que asi se hara en esta ocasión, si no despertamos de este sopor y nos le atravesamos aESTE INFAME GOBIERNO.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Oh, que desdicha inmarcesible, con los amorales mercachifles mafiosos que se tomaron el país con sus falsos positivos el mal germinará más

Comenzo la horrible noche, aqui ya no hay libertad sublime, se derramará más sangre de colombianos inocentes, se pondran cadenas, se torturará y desaparecerá más no poder, todo por una falsa sensación de seguridad, que ofende y escupe a la democracia.

Anónimo dijo...

Este congreso confiscado por los hampones amigos de Uribe quieren su permaqnencia en el poder con la unica finalidad de garantizar impunidad.

Anónimo dijo...

Que nos aclare el fcal Mario Iguarán si tuvo o tiene una relación sentimental y ecónomica
(llámese serrucho) con Abelardo de
la Espriella Otero.

Anónimo dijo...

Entre donberna y Salazar-Fajardo y
compañía le creo al primero.

Anónimo dijo...

Eso les pasa por andar eligiendo presidentes de la escuela del cartel de Medellín.Déjemonos de
poses moralistas y admitamos de una vez que este es un estado
mafioso cuyo precursor fue Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE RECHAZAMOS LAS ACCIONES VIOLENTAS.

FAVOR VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.cric-colombia.org/noticias/?content=detail&id=213

UN ASESINATO MAS PRODUCTO DE LA ACCION DEMENCIAL DE LA HIENA SANTOS Y EL CRIMINAL URI-VITO CORLEONE, PRINCIPALES CAPOS DEL CARTEL DE LA CASA DE NARI. !!!!

DONDE ESTAN LAS VOCES DE PROTESTA DE LOS MEDIOS, ASI COMO LO HICIERON CON EL ASESINATO DE LUIS SANTIAGO ?

Anónimo dijo...

... GAMONALISMO COCA :

... ESTA CLARO : El Narco-Estado colombiano proyecta en su Senado los intreses y aspiraciones de sus complices.

... LA PREGUNTA ES : Le conviene a USA la consolidacion de un Protectorado regido por EL CULEBRERO de La Casa de Nari. ( ??? )

... LO OBVIO : El gran movimiento social progresista y democratico que vive gran parte del pueblo LatinoAmericano fortalecera entre las gentes de buena voluntad del pais los necesarios focos de RESISTENCIA CIVIL contra la Usurpacion del Sindicato de Antioquia y sus MAFIAS.

Anónimo dijo...

No me gusta ser grosera, no es mi estilo, pero al ver esta noticia qué más se puede decir con gusto?

Ese URIBE NO MAS QUE UN PARACO TRIPLE HIJUEP...

A LOS QUE VOTARON ALGUNA VEZ POR URIBE LES DIGO:

GRACIAS POR JODERNOS POR TANTO TIEMPO.

Y... QUE VIVAN LOS PUEBLOS INDÍGENAS COLOMBIANOS!!!!!!! Y DEL MUNDO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no digo que la violencia sea la salida. Pero te pregunto. Cuando estas en tu casa y llegan 30 policias con una retroexcavadora para tumbarla y cavar tu tumba que vas a hacer?

Digamos que decides huir y te vas para la comuna 13 de Medellín. Allá te encuentras con 10000 personas en la misma situación y decides formar una asociación comunitaria para pedir al Estado que te devuelva tu dignidad y llegan los paracos y matan a los lideres. Entonces? Pedir justicia, a quien?

Yo digo linchar porque es que tengo mucha rabia y no se como hacer que esta se transforme en justicia!!!! Denme ideas concretas para que no se nos vuelen estos matones, como siempre lo han hecho!!!

Anónimo dijo...

Es el colmo , ya escucharon la W que tal Julito ?? Tratando de hacer preguntas capsiosas, tratando de engatusar al Dr Emmanuel Rosenthal. Ese tipo de periodistas son periodistas espias, que siempre tratan de investigar y sacar la mayor cantidad de información para que que claro los militares y asesores de los corruptos la analicen..... O sino escuchen las entrevistas en La W del dia 16...realizadas al gobernador indigena de Totoró y a Emmanuel Rosenthal.....

LOS TERRATENIENTES VAN POR LAS TIERRAS INDIGENAS Y Según parece lo haran como es su costumbre asesinando.---AFORTUNADAMENTE aqui los Indigenas lo tienen MUY CLARO, porque han sido atropellados toda la vida historicamente y saben de que va el asunto. NO COMAN CUENTO . NO COMAN CUENTO:..Que lo unico que hay ....es lo mismo de siempre......manipulando unos a otros ( que por casualidad siempre son pobres)la buena fe la gente,,,,ya se acabo!!!

Anónimo dijo...

Caricatura sobre el asesinato de un indígena a manos de un pelotón del ejército.

Anónimo dijo...

Me parece que esto de las proximas elecciones se arregla es con bastante dinero.

Las Naciones Latinoamericanas, a traves de donaciones,podrian inyectarle capital a un movimiento diferente a Godos y Godos. Es lo unico que detendra la horrible noche.

Anónimo dijo...

"El pueblo a veces acierta cuando se asusta; pero siempre se equivoca cuando se entusiasma"
Nicolás Gómez D.

Anónimo dijo...

!INSURRECCION POPULAR¡

Anónimo dijo...

Despues de muerto Jesucristo sus discipulos, continuaron con el mensaje del Maestro, despues de muerto el "Patron" los mandos medios o "lavaperros" de Escobar, siguieron con las metas del patron;
hacer de Colombia un estado narco-terrorista. Lo consiguieron. Y el capo Uribe al mejor estilo de su maestro Pablo y aliado al primo de este consiguieron apoderarse de la casa de Nariño. Se acabo la democracia porque el enano criminal se ha hecho dueño de la finca. Colombia entera se ha hecho parte del Uberrimo. Me pregunto. Cuando se repetira la masacre del uberrimo de 1984?? Porque ahora el culebrero tiene todo el ejercito nacional a su disposicion, a los lambiscones periodistas, a la loca del fiscal, al cuestionado procurador y al congreso para-politico a su servicio.

Anónimo dijo...

Creo que uno de los pilares de la fe 'Varito' es dar miedo a los nenes con las cosas del infierno Bolivariano y tal. Sin miedo no hay votos para "Tom y Jerry y su Papa Tambien",es facilisimo de entender.

A mi lo que me ha pasado sencillamente es que los que me han acabado por dar miedo son las mismisimas Ratas Santos.Que seguramente,ojo,aparte de sus falsos positivos y sus instrumentos mediaticos luego llegan a sus casas y son gentes la mar de fascistas.

Esos testaferros tipo santos rubiano pasan las horas hablando mierda y urdiendo amigos invisibles del Terrorismo de Estado.Rata golosa,claro.Rata de vida contemplativa bien paga.

Repito.A mi esas corrompidas Ratas Santos me dan miedo,mucho mucho mucho miedo.Panico.Terror.Tiemblo como una hoja.

Anónimo dijo...

Bueno. Que no los linchen. Metámoslos a la carcel por 30 años. Será que se lo pedimos formalmente y aceptan? Será que los asesinos y traidores se dejan atrapar sin violencia?

Yo lo dudo....

Anónimo dijo...

La reeleccion para el 2014 de este mal ciudadano es peor o igual si fuera para el 2010, porque ya tiene montado en los mas altos cargos los funcionarios, que permaneceran en el tiempo que dure por fuera de la presidencia.

Lo que tenemos que hacer una vez se baje del tigre denunciarlo penalmente por todos los asesinatos que por accion u omision le ha ocasionado al pueblo. y decirle o pegar carteles para que los ciudadanos que aun estan ciego conozcan las decenas de razones del porque no votar por este personaje y eliminarlo en su famoso Referendo e ilegal que no fue iniciativa popular sino que fue el mismo gobierno que la lideró y ganar las verdaderas mayorias como hicimos en el Referendo de Londoño.

Anónimo dijo...

sera colombia alguna vez representada por la cantidad de gente de buen corazon que habita en ella, de personas que en realidad piensan en el bienestar de todos, de personas que libres luchan por ver a sus congeneres dichosos, porque esa es la gran gesta de la vida, mitigar los defectos que tenemos ayudando al projimo. de ser asi, quienes serian los criminalizados, quienes los perseguidos y juzgados...dios mio, danos la fuerza para no seguir aguantando tanta maldad disfrazada en trajes de institucionalidad, danos la fuerza para cambiar este orden perturbador de una sociedad que es sometida por el miedo y el terrorismo del estado, danos la fuerza para morir por una causa justa, danos la fuerza dios mio para dejar a las futuras generaciones una historia decente.

Anónimo dijo...

Amigos del Blog, debemos empezar a pensar en como tumbar o por lo menos no dejar continuar a este corrupto

Este señor no es indispensable!

Anónimo dijo...

Hablando de Ton y Jerry, Serrat ya lo había profetizado: "Como hacer buen vino de una cepa enana"

Anónimo dijo...

El mayor problema no es que uribe sea un ciminal.

Tampoco es que su narcogobierno y los beneficiarios de ese règimen mafioso Y ASESINO cometan todo tipo de abususos y crimenes.

EL MAYOR PROBLEMA ES QUE, APARENTEMENTE, EN COLOMBIA HAY MUCHA GENTE QUE ES IGUAL O PEOR QUE ESAS RATAS ASQUEROSAS, QUE APRUEBAN Y QUE APLAUDEN TODAS SUS PORQUERIAS.

Anónimo dijo...

Anónimo, Cuando te vas a decidir a contar lo que pasó en el Ubérrimo en una noche de 1984?

Cuéntalo ya por favor!, antes de que cambien el 2014 po el 1010 y tengamos otra vez a este narparacoasesino de presidente.

Anónimo dijo...

SUPONGO QUE, DE NO SER PORQUE LA GUARDIA INDIGENA SE MOVIÒ RAPIDO, EL GOBIERNO Y SUS MATONES HUBIERAN CULPADO DE ELLO A LAS FARC... O HUBIERAN LLEVADO ARMAS PARA PONER EN EL CARRO BALEADO, LO HUBIERAN VESTIDO CON UNIFORME CAMUFLADO, LE HUBIERAN ACOMODADO EXPLOSIVOS EN LAS MANOS Y HUBIERAN DE ACUSADO AL LIDER INDIGENA DE TERRORISTA Y NO SE CUNATAS COSAS MAS.

DESDE QUE LOS MILITARES SE ALIARON CON LOS NARCOPARAMILITARES (Y CON URIBE), ESA GENTE SE DEGENERÒ Y SE VOLVIÒ NARCOTERRORISTA

Anónimo dijo...

NARCOGOBIERNO DE MIERDA

"Entre los detenidos por presunto lavado de dólares con el equipo Deportivo Independiente Medellín, está Mario de J. Valderrama... Un hombre que ha sido asesor del presidente Uribe y que fundó su movimiento político en Antioquia, junto con el actual mandatario y su primo Mario Uribe.

La vida de Mario de J. Valderrama se ha movido entre la política, el sindicalismo y el deporte... Una simple revisión de su hoja de vida muestra su importancia dentro del uribismo.

Mario de J Valderrama, el ex directivo del Club Independiente Medellín, quien esta semana fue capturado dentro de una investigación por lavado de activos, creció políticamente al lado del Presidente Álvaro Uribe y su primo el ex senador Mario Uribe, procesado por la parapolítica..."

FUENTE: NOTICIAS UNO

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:
Desmovilizado denuncia apoyo a campaña de Mario Uribe
Según el desmovilizado paramilitar Juan Vicente Gamboa, alias ‘Pantera', las autodefensas apoyaron las elecciones del ex congresista Mario Uribe Escobar en el 2002.
Durante una versión libre, alias ‘Pantera', ex integrante del Bloque Elmer Cardenas de las Autodefensas dijo que por orden del ex jefe paramilitar Freddy Rendón, alias ‘El Alemán', obligaron a los electores a cambiar sus votos a favor de Mario Uribe.

Así mismo denunció que existen estrechos vínculos entre integrantes de los Bloques Nutibara y Elmer Cardenas con miembros de la 4 Brigada del Ejército, cuando estaba como comandante el general (r) Mario Montoya.

En los próximos días Gamboa será escuchado para ampliar su testimonio sobre la denuncia hecha contra el ex congresista y en contra de los miembros del Ejército.

Mario Uribe, es investigado por parapolítica luego de que el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso revelara que les pidió a varias personas que vivían en zonas dominadas por las autodefensas que votaran por el ex senador.

Uribe Escobar obtuvo una votación considerable en zonas de influencia paramilitar de Córdoba, durante las elecciones al congreso en el 2002.

El ex senador y primo del presidente Álvaro Uribe recobró su libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso que se le sigue por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Anónimo dijo...

Armando conciencia,Sagliery,por favor,¿qué pasó en El Ubérrimo
en 1984?¿masacre en El Ubérrimo?

Anónimo dijo...

El fiscalito Iguarán sigue sin fallar en el negocio de la
yisiapolítica.Fiscal de bolsillo,
pusilánime y sinverguenza.

Anónimo dijo...

Ninguna excusa tienen para permanecer en el uribismo,-saturado
de mafia,paramilitarismo,corrupción y politiquería,personas como Simón Gaviria,Rodrigo Lara,Juan Lozano,
Carolina Barco.Ya no pueden afirmar que no sabían.Sí saben.

Anónimo dijo...

Debo decir que me producen vómito:
Rodrigo Lara Restrepo,Simón Gaviria,Carolina Barco,Juan Lozano.
Mejor que se queden donde están.Ése es su lugar.Al lado de jefazo Uribe,el más corrompido de
los colombianos.Y eso es mucho decir.

Anónimo dijo...

Los colombianos tenemos derecho a saber qué pasó en El Ubérrimo en
1984.

Anónimo dijo...

Felipe,pregúntele al presidente mafioso por sus relaciones personales,comerciales,políticas y delincuenciales con Jesús María
"mono" López Gómez.

Anónimo dijo...

Felipe,pregúntele al presidente mafioso por sus relaciones personales,comerciales,políticas y delincuenciales con Jesús María
"mono" López Gómez.

Anónimo dijo...

AHORA SI TOCO HACER UN GRUPO DE ACCION COORDINADA.

SALIR CUANTO FORO NACIONAL E INTERNACIONAL SEA NECESARIO, INCLUYENDO LA CALLE A TUMBAR AL MAFIOSO DICTADOR DE SALGAR QUE HOY NOS ESCUPE EN LA CARA CON SUS TRAMPAS DE SIEMPRE.

QUE YA NO ES EL 2014 SINO EL 2010 Y EL 2014 SALE DICIENDO EL CARADURA DE COSSIO.

MISERABLE DICTADURA!

Anónimo dijo...

A "mono" López le compró el joven salgareño El Ubérrimo y con el
tuvo intima,permanentes e importantes relaciones.Tan es así,
que hace algunos meses,la última
vez que López estuvo preso,todavía
lo está,en su casa,la primera visita que recibió fue la del presidente
Uribe.

Anónimo dijo...

Este López Gómez fue quien importó las armas de las autodefensas del
Magdalena Medio con las cuales asesinaron a Luis Carlos Galán Sarmiento.

Anónimo dijo...

Hoy parece que hay enano para rato;se quito la careta de seminarista y quedo a la vista la horrible faz del Monstruo de Salgar.

Anónimo dijo...

El doctor Jesús María López fue alcalde de Montería y gobernador de
Córdoba y a pesar de ser tío de
el ex senador Juan López Cabrales
siempre permaneció fiel a su sólida
amistad con Alvaro Uribe.También fué (López
Gómez) testaferro principal de Gonzalo Rodriguez Gacha ("el mexicano").

Anónimo dijo...

Felipe,¿no le parece grave lo que le estoy informando?

Anónimo dijo...

AIDA QUILCE AIDA QUILCE AIDA QUILCE

presente presente presente.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que el presidente de la república sea socio y amigo
de Jesús María "mono" López,quien
fue socio de Gonzalo Rodriguez Gacha e importó las armas con que
asesinaron a Galán?

Anónimo dijo...

Ya hay reacciones de rechazo en el
mundo entero por el asesinato del
señor Legarda.

Anónimo dijo...

Hoy estoy optimista!!!!!!!!!:


QUE VIVA LA INMUNDA NARCOPARACOCRACIA DE URIBE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los elefantes no rodeal El Ubérrimo.
Están dentro.¿Masacre en El Ubérrimo?

Anónimo dijo...

Malestar general en
el pais cuando ironicamente el 17 de diciembre aniversario de la muerte del Libertador, declara el ministro del ya reelelecto-presidente Uribe sus verdaderas intenciones hacia una dictadura populista, vitalicia.

Anónimo dijo...

Felipe estamos como en el final del gobierno de Rojas cuando anuncia su intencion de quedarse por voluntad popular.

Hubo que sacarlo con la razon y la fuerza, al igual que hay que hacer con este presidente- dictador que lo quiere imitar.

Anónimo dijo...

El dueño del Ubérrimo (que pasó en 1984?-No se)puede querer perpetuarse en el poder pero no lo puede hace solo,requiere que el pueblo lo elija.Asi que todo queda en manos del pueblo y es allí donde debemos actuar de inmediato. Estoy seguro que la mayoría de los colombianos es decente (a pesar de las encuestas) y por lo tanto no permitirá que esa maldición le caiga al país otra vez.No podemos permitir que nuestro querido país siga en manos de la mafia, los narcos, paramilitares y delincuencia común. Salgamos de debajo de la cama, donde creo que todos estamos escondidos viendo lo que pasa como si vieramos llover.

No permitamos que el mundo crea qure los colombianos estamos castrados mentalmente, demostremos que estamos vivos, demostremos que creemos en la democracia y las leyes.No nos dejemos derrotar por el pesimismo ni por los adláteres de la casa de Nari y el cartel de Medellín.

DESPERTEMOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OVIVIREMOS CON ESTA VERGUENZA EL RESTO DE NUESTROS DIA Y LO PEOR...SE LA HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS

Anónimo dijo...

El Paraprocurador Maya se va en quince dias. Como rata que es preparaba decisión en el caso de Sabas por lo de la Yidispolítica. No le fue suficiente algo así como ocho meses luego de la sanción de la Corte a Yidis. Y claro, los abogados de la Mafia le apretaron los callos a Yidis y a su familia. Esta se vió obligada a decir que Sabitas no le ofreció recompensas por el cambio de voto. A Palacios el minprotección no lo toca, pues se caga en las bragas del miedo que le tiene a Uribe. Procurador pantallero y abusador. No sanciona sino a los mandos medios o a los caídos, caso Alvaro garcía Romero.

Anónimo dijo...

Asesinatos en todo el país.

Anónimo dijo...

¡MALDITO SEAS,ALVARO URIBE VELEZ!

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe es el presidente más
ladrón de la historia de Colombia.
Asesino,mafioso,paramilitar,politiquero y ladrón.

Anónimo dijo...

A la gente hay que creerle.Yo le creo al dotor Uribe cuando dice
que en el asesinato del indígena
Legarda se cometió un error.Claro que sí.A nadie le cabe la menor duda que el objetivo era matar a
la valerosa Aída Quilcué.Por esta
vez no miente el salgareño.

Anónimo dijo...

A mi me produce una terrible desazón pensar en el partido
conservador.La mafia de los
politicos corruptos desperdició una magnifica oportunidad en personas como Juan Gabriel Uribe,
Juan Camilo Restrepo,Camilo Gómez,
Juan Manuel Ospina,etc.El conservatismo es un partido narcouribista más.

Anónimo dijo...

En Colombia la mafia ha dado un golpe de estado.

Anónimo dijo...

Golpe de estado mafioso.

Anónimo dijo...

¡PABLO ESCOBAR VIVE!

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Velez, Fabio Valencia Cossio, Jose Obdulio Gaviria. Tres geniales antioqueños con un prominente historial de servicio a la patria envigadeña.

Los antioqueños votaron por ellos y les comen cuento porque les gusta la monarquia, en su mayoria son analfabetas y con propensión al tumbis. Y tambien le hecharon el cuento a los bogotanos a poner a la dinastia Santos. Los costeños tambien se plegaron porque viven es en la pura miseria a la espera de lo que tiren los paisas o los cachacos.

Efectivamente, los antioqueños refundaron (y continuarán refundando) a Colombia en beneficio de ellos mismos y EEUU.

Hasta que llegue un llanero o un caucano bravo y los ponga en su sitio.

Anónimo dijo...

El autoritario dictador uribe cada vez se siente mas seguro en el poder, busca blindajes constantes, pero tiene una desventaja , no tiene capacidad de ver lo que está sucediendo, la gente poco a poco, muy lentamente, se está sacudiendo, es muy lento, pero está sucediendo. De modo pues, que el dictador tiene la ceguera del poder, y en esas circunstancias cada vez es mas peligroso, mas fuerte,mas abusador, mas mentiroso,mas autoritario,mas criminal, pero... mas vulnerable.
Tendré el placer de verle caer, aunque después hasta me de lástima, porque su caida va a ser espantosa y traumática para todos. Y que lección tan costosa vamos a aprender los colombianos entenderemos que nuestra predisposición al autoritarismo que apoyamos y que practicamos cotidianamente, casi nos destruye como personas y como sociedad, pero despúes será distinto, el amanecer nos espera.

Dante.

Anónimo dijo...

El usurpador del poder dice que bla, bla, bla,

El ministro del gobierno ilegal dice bla, bla, bla,

El comandante X de la brigada Y de la división W dice bla, bla, bla,

Los medios de comunicación comercial intentan dar una impresión de legalidad y respuesta de la institucionalidad porque saben que si hay una revolución dejaremos de comprar periodicos y de ver TV de oligarcas por un largo tiempo ...

Anónimo dijo...

Vamonos de Colombia. La gente de este país es demasiado indiferente. Eso los condenará a la dominación e ignorancia para siempre.

Anónimo dijo...

Queaburridor leer a furibundos antiuribistas.
Ese parcero del DMG anoche se le vio quebrado e implorando ante nuestro presi. Pobre huevón aún en cree que nuestro primer mandatario, no sabe que AUV, el de la envidiada inteligencia superior, jamas se igualará con este mechudo, cuasi indigena, muelón y estafadorecillo de siete suelas. jajaja Viva la paracocracia manga de maricas seguidores del gay estrabico de Felipa Zuleta

Anónimo dijo...

Si lo dejamos el criminal se va a perpetuar.

Anónimo dijo...

Si lo dejamos el criminal se va a perpetuar.

Anónimo dijo...

Según alias pantera Mario Uribe fue
financiado por las AUC.

Anónimo dijo...

Según alias pantera Mario Uribe fue
financiado por las AUC.

Anónimo dijo...

Eso de "soy como soy y a veces
peor" podría ser una cuña del
registro del partido narcouribista.
Así son y así es el jefazo Uribe.
Podrían competir con la ocurrencia
publicitaria de Alvaro Cepeda Samudio,quien se craneó para la
cervecería águila aquello de "sin
igual y siempre igual".

Anónimo dijo...

El mismo que mató a Pedro Juan Moreno,mató a Eduin Legarda.

Anónimo dijo...

Felipe, ya la ONU y la CIDH condenó a el ejercito colombiano por el asesinato del esposo de la lider indigena del Cauca, otro delito mpas en el prontuario del "salgareño", ya la está viendo tan cuello arriba que no se quiere bajar del tigre por que sabe que se lo come.
Necesitamos con urgencia la CPI, para que enjuicien al enano corrupto.

Anónimo dijo...

Al salgareño lo único que le interesa de Murcia es que devuelva la plata, pa'el volver a quedar bien con el pueblo.
El Salgareño sabe que allí hay una buena cantidad de votos que se le pueden ir (es mas ya se le fueron) pa'su reelección

Salgareño corrupto.

Anónimo dijo...

Ole y que pasó con Palacitos y Sabitas, entonces pasó el año llegó diciembre y estos que fueron la OTRA PARTE DEL COHECHO, SIGUEN LIBRES Y CAMPANTES

Salgareño TETRACATETRIPLE CORRUPTO

Anónimo dijo...

aMIGOS DEL bLOG propongo dar mil milloncitos al ciudadano que sea capaz de tirarle un zapato en un consejo comunal al Doptor Varito.

Anónimo dijo...

Congreso corrupto, amangualado con el Salgareño, este no viajó a Brasil no por lo del invierno, sino porque necesitaba tiempo para que con su ministrico del interior y corrupto como él, buscaran la forma de sacar un "decretico" para meter lo de la reelección, poner a Palacitos a custodiar la puerta del congreso y armar la triquiñulea de su reelección, más adelante nos daremos cuenta como pasó con Yidis de la verdad.

Salgareño de las mil p... y corrupto.

Anónimo dijo...

Ya se les olvido (como pa variar) a los colombianos lo que pasó con Tom y Jerry, llegó Diciembre y el paraco pasó otra vez de agache.

Anónimo dijo...

¿ Cuántos muertos tendrá que haber para que la Corte Penal Internacional intervenga ?

Doctor Zuleta por favor utilice sus influencias para que este ente universal de justicia se movilice y ponga en cintura al delincuente alias El Salgareño y a sus secuaces...

Anónimo dijo...

www.law.gwu.edu/Academics/research_centers/ciec/Documents/profiles/Profile Uribe Brothers.pdf

Nunca Tom y Jerry tuvieron relacion con Body Channel?

Anónimo dijo...

www.law.gwu.edu/Academics/research_centers/ciec/Documents/profiles/Profile Uribe Brothers.pdf

Nunca Tom y Jerry tuvieron relacion con Body Channel?

Anónimo dijo...

Pais de Locos, YA Uribe salio a Justificar el asesinato del esposo de la Concejera Mayor del Cric. Pero ESO le cerrará todas las puertas en Europa y Canada. El Parlamento Europeo, El gobierno de Francia y Canada, y la Union Europea, se declararon en contra de este exacrable hecho.
Resulta que el ejercito tenia 3 rifles mas delos que deberia tener en el sitio del asesinato. Eso lo hacen cuando van a realizar actos premeditados, llevan fusiles ilegales.

Anónimo dijo...

Cuando sera que Uribe nos va a dejar desacansar en Paz y a nuestros descendientes. Nunca ha habido presidente mas malo, mas corrupto, más cinico, más delincuente en TODA la historia de Colombia.

Anónimo dijo...

Asesinatos cobardes como ese ponen a dudar si el camino son las armas

Anónimo dijo...

Ayer se cumplieron 22 años de la muerte violenta de uno de los màs grandes periodistas colombianos -y de paso uno de los màs grandes colombianos que han existido- Don Guillermo Cano. Èl muriò defendiendo sus ideas y a su paìs, era un hombre integral que querìa advertirle al paìs sobre el nefasto narcotràfico que se estaba apoderando de todo y como hemos respondido al ejemplo de Guillermo Cano? eligiendo a un narcoparamilitar como presidente, los que precian de ser los mejores colombianos han elegido a un satrapa como presidente, la verguenza que se siente como colombiano ante esto es gigantesca, la vileza y la idiotez han corrido a la par en estos seis años y nadie nota nada raro, han matado a jovenes compatriotas vilmente y no ha sucedido nada, el mendaz Urivez, defienden a capa y espada una seguridad democràtica de mentiras y una confianza inversionista que le regala el pais a otras personas-nos regalan màs bien- el patriotismo inexistente, la venta al mejor postor de nuestra dignidad humana, la mentira, el irrespeto, el asesinato, la corrupciòn, la desverguenza y el cinismo rampante.

Anónimo dijo...

EL QUE TENGA TIENDA QUE LA ATIENDA,DOCTOR ZULETA LLERAS.

Anónimo dijo...

Fernando Londoño Hoyos,otro de los
puntales del narcouribismo,sigue sin devolver las acciones de Invercolsa.Se las robó el sinverguenza.

Anónimo dijo...

Somos tan corrompidos los colombianos que ni nos damos cuenta. Un anónimo solicitó que Felipe Zuleta Lleras utilizara sus INFLUENCIAS para que la Corte Penal intervenga.

Anónimo dijo...

Sí atarantado: hasta que llegue un caucano como Juan José Mosquera Chaux a barrer con los paisas.

Anónimo dijo...

Sr Zuleta, se colo un anti usted. Ya lo insulto y lo degrado. Aqui no caben esas para personas, aca solo cabe la verdad, no los insultos de estos pueriles seres de las sombras.

Anónimo dijo...

E insisto. El ataque desmedido y virulento contra David Murcia solo prueba que es muy ingenuo ya que se metio como un diogenes en la boca del lobo, y que es muy seguramente inocente de los cargos que se le imputan. No es un santo pero quien lo es en este mundo canibal? Solo que este sr tenia una idea mas participativa y de seguro era el pegamento de la tal cohesion social. Muchos foristas le pedimos que investigue hechos de diversa naturaleza, pero en este caso, seguramente estamos ante la mayor injusticia que se haya cometido en colombia contra un ser humano. Solo un recuento secuencial de los hechos, de piramides y dmg revela el complot que derivo en la emergencia social y en los decretos dictatoriales que acabaron con las garantias procesales y juridicas ya que de otra manera no hubieran podido hacer lo que hicieron. Si tiene tiempo investigue. El abuso de poder, en este caso contra una persona de extraccion humilde, merece la pena, no solo por lo virulenta sino por lo injusta. Y el pueblo esta con Murcia.

Anónimo dijo...

La banquerocracia y la esclavitud::
Ya nos dimos cuenta de uno de los que están tras la silla de la reeligión. Quien da las instrucciones de gobierno en este país no es precisamente Álvaro Uribe: el estado de “conmoción interior” fue una orden directa de Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los principales promotores de la desigualdad social y la esclavitud laboral en Colombia, quien a los ojos de los medios, emprende cruzadas contra la pobreza, en favor de la justicia y se autoproclama benefactor de la educación.

Cuando la verdadera cruzada que está liderando esta cabeza de la banquerocracia es una dictadura del poder económico, que nos somete a todos los colombianos a la pobreza, la exclusión y a la esclavitud por ley, de manera vitalicia y legitimada por el peso del 84% de popularidad de Uribe, que nos impondrá desde ahora el eterno “Estado de Uniformidad Interior”.

Se supone que con la tan sublimizada Seguridad democrática, en este país no debería haber graves perturbaciones del orden público que requieran de un estado de conmoción interior. Pero bajo el “Estado de Uniformidad Interior”, estas perturbaciones consistirán en cosas que, bajo la antigua Constitución del 91, eran consideradas democráticas como:
• una huelga
• una protesta
• un bloqueo de carretera
• una parada de producción
• un pliego de peticiones
• un impedimento de desalojo
• una exigencia de cumplimiento de compromisos
• condiciones laborales justas y dignas

Todas aquellas manifestaciones que exigen de nosotros, como ciudadanos, al Estado respeto y cumplimiento en la preservación de nuestros derechos.

Pero en la lógica de la banquerocracia, no existe ni esta responsabilidad del Estado ni derechos para los ciudadanos, o mejor, consumidores. Porque así nos ven estos cacaos: como simples consumidores. Los banquerócratas no consideran justo que un trabajador del común reciba tanta plata en un salario, porque la plata debe llegarle sólo a ellos. Los trabajadores únicamente tienen derecho a una ¡bonificación de agradecimiento! por llenarles sus arcas de jugoso y abundante dinero. No se pueden quejar si no reciben nada más. Y con ese regalo altruista debemos mantener en marcha la cadena de consumo masivo que los sostiene en la punta de la pirámide.

Si los banquerócratas empiezan a sentir el traqueteo de los cimientos de su poder omnipresente, por causa del despertar de los trabajadores y su bullicioso anhelo por justicia social, equidad y redistribución de los ingresos, entonces su estabilidad se ve amenazada y le ordena a la Seguridad Democrática salir en su rescate, bajo el “Estado de Uniformidad Interior”.

Para los banquerócratas y los sacerdotes de la reeligión, el verdadero peligro para el orden público son los sindicalistas, los líderes comunitarios, los indígenas, los corteros de caña, los jueces y fiscales rasos, los estudiantes de la universidad pública, los transportadores, los campesinos pequeños productores de leche cruda, panela y gallina criolla, los deudores morosos del Upac, los jóvenes desempleados de las periferias de Bogotá y municipios de Colombia y todos aquellos a quienes les han pisoteado sus derechos y les han arrebatado sus pocos bienes conseguidos con el mayor esfuerzo. Los mismos bienes que la banquerocracia despojó con el menor esfuerzo.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

A Nuestro salgareño es peligroso medirsele, miren lo que paso con la Indígena, como se puso a contestarle y no se dejó durante la minga indigena, pues tenga... el Salgareño le mató a su esposo (y llevaban 3 fusiles más pa'tapar la cosa y decir que eran terroristas)
El Murcia ya se aculillo y está implorándole y rogándole al Salgareño
Y paracol y RcNari tapando y hablando de otras cositas

El Salgareño está haciendo todo lo posible pa'seguir en el poder porque sabe que si lo suelta lo coje la CPI

Salgareño, asolapado, corrupto y untado de sangre

Anónimo dijo...

Felipe y todos los del Blog:

Si vieron en CMI el ministríco de hacienda que ya esta diciendo que no le bajan a la gasolina dizque por eso es para un "ahorrito"

Esto es increíble, y el pueblo sigue embobado adorando a nuestro Salgareño

Salgareño corrupto

Anónimo dijo...

INFORME PRELIMINAR ASESINATO DEL INDÍGENA EDWUIN LEGARDA

Grupo en facebook DEFENSA TOTAL A NUESTROS INDÍGENAS EN COLOMBIA

AVANCE INFORME

Misión de Observación y Verificación de los hechos en los que resulto muerto el comunero indígena EDWIN LEGARDA VASQUEZ el 16 de diciembre del 2008, en sitio San Pedro, corregimiento de Gabriel López , municipio de Totoró, jurisdicción de las autoridades indígenas del pueblo Totoroes, departamento del Cauca.

Las organizaciones sociales y de Derechos humanos que suscribimos el presente Avance de Informe, integrantes de la Misión de Observación y Verificación de los hechos en los que fue asesinado el comunero indígena EDWIN LEGARDA VASQUEZ en la madrugada del día martes 16 de diciembre del presente año 2008, nos permitimos expresar a la Consejera Mayor del CRIC, AIDA MARINA QUILCUE, a su pequeña hija, a sus familiares, a las autoridades tradicionales, al pueblo indígena del Cauca y a las Organizaciones Sociales en proceso de Minga y Resistencia, nuestros sentimientos de solidaridad y condolencia por el dolor que hoy les embarga.

Así mismo expresamos nuestra voz de protesta y absoluto rechazo frente a la agresión que ha cegado la vida de Edwin Legarda Vásquez. No cesaremos en la lucha contra la impunidad y porque la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición sean los pilares para dignificar la memoria y el legado del compañero Edwin.
Continuáremos acompañándolos hasta que “Se apague el sol”

A continuación presentamos a la sociedad colombiana, al gobierno nacional, a las autoridades concernidas, a las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, a los pueblos indígenas y a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, el siguiente avance de informe recopilado durante los días 16 y 17 de diciembre de 2008:

1.En la madrugada del martes 16 de diciembre del 2008, fue asesinado el comunero EDWIN LEGARDA VASQUEZ, miembro del resguardo indígena pickwe tha fiw y compañero, de la Consejera Mayor del Consejo Regional indígena del cauca (CRIC), AIDA MARINA QUILCUE VIVAS.

2.Según versiones recibidas por diferentes fuentes y personas presentes en el lugar de los hechos, se ha establecido que el señor EDWIN LEGARDA VASQUEZ, se movilizaba en una camioneta 4X4, marca mazda, propiedad del CRIC, y utilizada por la Consejera mayor. Al llegar el vehículo a la altura del Kilometro 39, sitio conocido como Gabriel López, en dirección de Togoima a la ciudad de Popayan , fue objeto de un ataque indiscriminado con tiros de fusil efectuados por miembros de una unidad militar adscrita la batallón José Hilario López, al mando del sargento / tales.

3.Los hechos sucedieron aproximadamente a las 4:20 a.m. de la madrugada, en momentos en que el indígena EDWIN LEGARDA V, conducía la camioneta del CRIC, en compañía de una indígena perteneciente al área de salud. Los ocupantes del vehículo se dirigían a recoger a la Consejera Mayor Aida Quilcue, quien participaría en una Junta Directiva a desarrollarse en el resguardo indígena de Togoima, municipio de Páez.

4.La comisión verifico que el vehículo tipo camioneta, color rojo y de placas QR856, en que se movilizaban las víctimas, de propiedad del CRIC, había sido adquirida desde hacía más de 6 meses y este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades departamentales y nacionales, habida cuenta que se trata de un vehículo al servicio de la Consejera y un medio de protección ante las reiteradas amenazas y hostigamientos de que ha sido objeto. Para la comisión, este hecho es indicativo que el mencionado vehículo esta suficientemente identificado y es ampliamente reconocido por pobladores y autoridades de la región, por que en varias oportunidades transito por la vía donde ocurrieron los lamentables hechos, y por que el mencionado automotor, era utilizado para las diligencias y actividades propias que adelanta AIDA QUILQUE, como Consejera mayor del CRIC . De igual manera durante la jornada de resistencia indígena y en la marcha hacia Bogotá, este vehículo fue utilizado permanentemente, lo que le dio mayor visibilidad y notoriedad pública.

5.Las autoridades indígenas y pobladores de la región informaron a la comisión que la unidad militar responsable del crimen, se encontraba permanentemente más de un año en el sitio donde ocurrieron los hechos, y que al momento de los hechos no había señales propias y adecuadas que indicaran que se tratara de un reten militar.

6.Con posterioridad a los disparos, EDWIN y su acompañante, lograron salir de la emboscada en medio de nuevos disparos. Sin embargo debieron detener la marcha 800 metros más adelante debido a las tres impactos de fusil que EDWIN recibió en la parte superior del tórax y en otros lugares del cuerpo que posteriormente causaron su deceso.

7.Según versiones de testigos presenciales, un automotor que minutos después transitaba en sentido contrario donde se desplazaba el Consejero VITELIO MENZA, observó la camioneta detenida al lado de la vía. Metros después fueron obligados a detenerse por los mismos soldados que habían baleado el carro del CRIC. Al tiempo que les exigieron bajarse del carro en medio de palabras agresivas y soeces, donde les preguntaban que si habían visto una camioneta blindada, según ellos, la cual habían baleado, y en donde al menos deberían haber “dos hujueputas muertos”. Seguidamente los conminaron a continuar y a negar haber visto el Ejercito en la zona. Estando allí, los pasajeros de este automóvil detenido por la tropa, presenciaron la llegada de una persona de civil, que, a juzgar por la familiaridad con que se dirigió a los soldados, hacia parte del mismo operativo en el que resulto baleada la camioneta del CRIC, y quien al parecer habría sido el responsable de suministrar la información al Ejercito del momento en que la camioneta del CRIC pasara por el lugar.

8.Pocos minutos de ocurridos los hechos, integrantes de la guardia indígena y cabildantes que viven en el sector donde fue asesinado EDWIN LEGARDO, en ejercicio de su jurisdicción indígena y derecho propio buscaron asegurar las pruebas, y para tal efecto realizaron un cerco preventivo para acordonar el sector, proteger la escena del crimen y evitar la fuga de las unidades militares responsables del asesinato de EDWIN.

9.Esta acción se mantuvo hasta que se hizo presente una Comisión del CTI. En un principio las autoridades indígenas debieron enfrentar las pretensiones de la Juez de instrucción Penal Militar del Batallón José Hilario López, de asumir la competencia de la investigación penal. En las gestiones preliminares se logró determinar que la unidad militar comprometida en los hechos estaba conformada por 32 soldados y 3 suboficiales.

10.Las primeras versiones del comandante de la unidad militar, así como de los soldados comprometidos en el asesinato de EDWIN y las heridas a su acompañante, aseguraron que habían respondido a disparos que inicialmente les habían hecho desde el vehículo. Posteriormente los soldados afirmaron que se habían visto obligados a disparar ante la negativa de la camioneta a acatar la orden de Pare que le habían hecho a la camioneta. Esta misma versión fue ratificada por el General JUSTO ELISEO PEÑA, Comandante de la III División del Ejercito quien señaló que “Edgar Legarda murió al no acatar la orden de pare en un reten militar”

11.Esta versión fue inmediatamente desmentida por que tanto la Comisión del CTI y las autoridades indígenas lograron constatar la inexistencia del mencionado reten militar, y de elementos de señalización como conos reflectivos, y otros distintivos.

12.Dentro de las pesquisas de investigación, las autoridades indígenas constataron la existencia de huellas ubicados a lado y lado de la carretera donde fue baleada la camioneta, lo que evidencia la presencia de soldados apostados durante tiempo considerable, a la espera, probablemente, del paso del vehículo en el que debería movilizarse la consejera mayor Aida Quilcué. Inexplicablemente. El CTI no quiso consignar en su informe estas evidencias, ante lo cual las autoridades indígenas decidieron adoptar los servicios de un autorizado perito que recogió la mencionada prueba acogiéndose a todos los protocolos exigidos para ello.

13.La Comisión conjunta de autoridades indígenas y CTI, logro consignar la existencia de aproximadamente 105 vainillas de arma larga, fusil, 16 de ellos alojados en las partes laterales de la camioneta. Solamente tres de estos, en la parte posterior del mismo automotor. Lo cual desmiente la versión inicial según la cual la tropa disparo ante la omisión de pare.

14.Durante la diligencia de aseguramiento de la cadena de custodia - protección de las pruebas en la escena del crimen- las autoridades indígenas expresaron su extrañeza por a existencia de 3 fusiles mas y una ametralladora M60 adicionales a los fusiles de dotación de los 35 implicados. Estos tres fusiles y la ametralladora no pudieron inicialmente justificados por el mando militar del operativo., particularmente el Sargento ALEXIS RAMIREZ VIVAS.

15.Todo esto difiere radicalmente de la versión de algunos testigos que escucharon los primeros disparos y de quienes escucharon la versión de la persona que acompañaba a EDWIN, al momento de los hechos, y quien habría asegurado que nunca observaron ningún tipo de señalización o elementos convencionales que identificaran algún reten o puesto de control militar. Tampoco escucharon ninguna orden de pare, y que en el sitio donde fueron emboscados, escucharon una nutrida ráfaga de disparos y observo que los fogonazos producidos por los proyectiles, salían de ambos lados del camino y que se hacían de manera diagonal y lateral a la camioneta. También afirma que después de los disparos, y mientras EDWIN aceleraba la camioneta procurando salir de la emboscada, la tropa, continuo disparando e incluso algunos de ellos, persiguieron el automóvil durante un trecho largo.

16.En horas de la tarde y después que se realizaran las pruebas técnicas por parte del CTI se suscribió un acuerdo entre autoridades indígenas del Cauca y el Brigadier General LEONARDO BARRERO, en el que este se comprometió a desmentir las versiones iníciales según las cuales EDWIN LEGARDA VASQUEZ, abría omitido la orden de pare hecha por la Unidad Militar responsable de los hechos, y de igual manera desmentir las versiones mal intencionadas que pretendían mostrar que las actividades de aseguramiento de las pruebas efectuadas por las autoridades indígenas constituían un “secuestro” tanto de los efectivos militares como los miembros del CTI. La Comisión resalta que dentro de los compromisos asumidos por el Brigadier Barrero se contempla que “... los efectivos militares serán recluidos en la Guarnición militar pertenecientes al batallón José Hilario López, hasta tanto la Justicia ordinaria defina su reclusión final ”

17.Para constatar el cumplimiento mencionado anteriormente, miembros de la Comisión se desplazaron en la mañana del 17 de diciembre a la sede del Batallón José Hilario López, donde se sostuvo entrevista con el Teniente Coronel ALEXIS IVAN CANTILLO BARRAZA, Comandante de este Batallón, y se verifico que los soldados responsables de los hechos, no se encuentran en calidad de detenidos, no cuentan con vigilancia y por el contrario algunos de ellos continúan ejerciendo actividades propias de su cargo militar.

18.La Comisión pudo verificar que los hechos ocurrieron un día después que la Consejera mayor AIDA MARINA QUILCUE VIVAS. regresara de Ginebra, Suiza, donde estuvo participando activamente en las sesiones del Consejo de Derechos humanos de Naciones Unidas, efectuado el 10 de diciembre, donde Colombia fue sometida al Examen periódico universal (EPU) por parte de este organismo. Durante las sesiones la Consejera informo a la comunidad internacional la grave situación de derechos humanos y derechos humanitario que enfrentan las comunidades indígenas en Colombia y las razones por las cuales los pueblos indígenas y otras organizaciones sociales se han declarado en minga permanente por la defensa de la vida, sus derechos, la autonomía y el territorio

II. Contexto General sobre la Situación de las comunidades indígenas en Colombia

1.Según la información suministrada por el DANE, derivada del Censo General 2005, Colombia presenta una población indígena total de 1.378.884 personas y una población indígena asentada en resguardos de 933.800 personas, que incluye resguardos contemporáneos y los históricos de origen colonial y republicano. De acuerdo con esta información institucional en Colombia existen 445.084 indígenas que no poseen un territorio colectivo reconocido por el Estado que representa el 27% de la población indígena nacional.

2.Los grupos indígenas más grandes son los Wayuu, que viven en el departamento de La Guajira, y los indígenas Páez, habitantes del departamento de Cauca . Se incluyen agricultores, recolectores y pescadores, así como comunidades campesinas indígenas y pequeños grupos nómadas. También existe una creciente población indígena urbana.

3.Los indígenas habitan en todo el relieve del territorio nacional, y se encuentran en 27 de los 32 departamentos y en 190 municipios aproximadamente, de ese número, un 80% habita en la zona Andina y en la zona del Pacífico. Viven principalmente dentro de territorios de propiedad colectiva llamados Resguardos, de los cuales actualmente existen 567, que cuentan un territorio de 36.500.416 hectáreas en total, aproximadamente el 25% del territorio nacional , a pesar de ello, la mayoría de los territorios ocupados por las comunidades indígenas no son aptos para la agricultura y otras actividades económicas tradicionales .

4.La Constitución Política de 1991 marcó un momento muy importante en la historia de las comunidades indígenas de Colombia, pues por primera vez el ordenamiento jurídico reconoció su diversidad étnica y cultural, además de ello, la Constitución les garantiza los derechos que le son inherentes respetando su idioma, su territorio comunal y tradicional, sus patrimonios culturales y sus autoridades; y, como un paso importante en dicho reconocimiento, la Carta constitucional creó la Jurisdicción Especial Indígena, mediante la cual se autoriza a las comunidades indígenas aplicar justicia dentro de su territorio, de conformidad con sus normas y procedimientos, siempre que no sean contrarios a la Constitución y a la ley.

5.Lo anterior no obsta para considerar que si bien el Estado ha realizado algunos esfuerzos tendientes a garantizar los derechos de los pueblos indígenas y sus comunidades, éstos siguen siendo uno de los grupos sociales más afectados por condiciones de marginación y exclusión, y por la permanente, sistemática y reiterada violación a sus derechos humanos que los coloca en una situación de especial vulnerabilidad.

6.El Relator Especial sobre derechos humanos y libertades fundamentales de los Pueblos Indígenas de la Organización de Naciones Unidas, señaló en su Informe de Misión a Colombia en 2004 que “hoy en día, la situación de los derechos humanos de los indígenas de Colombia es grave, crítica y profundamente preocupante. Un gran número de comunidades sufre condiciones de violencia persistente en el marco de un conflicto armado que tiene impactos considerables en sus condiciones de vida cotidiana. Está incluso amenazada la supervivencia física y cultural de algunas comunidades indígenas muy vulnerables, especialmente en la Amazonía” .

7.En el informe de la Oficina del Alto comisionado para los derechos humanos de Naciones Unidas sobre la situación de las comunidades indígenas en Colombia se señalo en los informes del año 2007 y 2006 lo siguiente:

(64)Las comunidades indígenas y afro colombianas han visto lesionadas la conservación de su identidad cultural, la integridad de sus territorios y la permanencia de sus formas de organización social. Sus miembros han sido víctimas de homicidios, amenazas y estigmatizaciones atribuidos a miembros de los grupos armados ilegales, y de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y señalamientos imputados a efectivos de la fuerza pública. Entre las comunidades indígenas más afectadas están las de Nariño, Cauca, Sierra Nevada de Santa Marta, Chocó y la Amazonía. En Putumayo, Caquetá y Guaviare varios pueblos indígenas continúan en peligro de extinguirse. La Corte Constitucional resaltó la necesidad de hacer mayores esfuerzos para prevenir el desplazamiento de los pueblos indígenas y afro colombianos especialmente afectados por ese fenómeno en este último año .

8.Las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las comunidades indígenas se demuestran en las siguientes cifras que comprende el periodo del 1 de enero del 2002 al 16 de octubre del 2008 , y que refleja lo siguiente :

INDIGENAS ASESINADOS ENTRE 01 DE ENERO DEL 2002 Y EL 16 DE OCTUBRE DEL 2008
NO TOTAL DE ASESINADOS: 1240


MASACRES DE INDIGENAS ENTRE 01 DE ENERO DEL2002 Y 15 DE
OCTUBRE DEL 2008: 135 MASACRES

AÑO P INDIGENA No. MAS No. VICTIMAS RESPONSABLES
2002 WIWA 01 12 PARAMILITARES
KANKUAMO 01 16 PARAMILITARES
01 06 DESCONOCIDOS
AWA 01 06 PARAMILITRES
INGA 01 05 PARAMILITARES
SIONA 01 03 PARAMILITARES

SUBTOTALES 06 48

2003 KANKUAMO
KANKUAMO 01 05 PARAMILITARES
01 04 DESCONOCIDOS
EMBERÁ CHAMI 01 04 DESCONOCIDOS
NASA 01 05 DESCONOCIDOS

SUBTOTALES 04 18

2004 WIWA 04 40 PARAMILITRES
NASA 01 06 FARC

SUBTOTALES 05 46

2006 AWA 01 03 FARC

SUBTOTALES 01 03

2008 SIKUANI 01 04 FARC
NASA 01 04 PARAMILITARES
PASTO 01 03 FUERZA PUBLICA
AWA 01 03 DESCONOCIDOS
YANACONA 01 03 DESCONOCIDOS
EMBERÁ CHAMI 01 03 PARAMILITRES

SUBTOTALES 06 20
TOTALES 22 135


Por su parte el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en un consejo comunitario realizado en la ciudad de Popayán (Cauca) el día 15 de marzo del 2008 califico de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordeno poner precio/recompensa por sus cabezas, en los siguientes términos:

“.. ¿ Hemos pagado alguna recompensa por información sobre invasores”…
“¡Ofrezcámoslas! eso ha sido muy útil en el país. Dicen: “no, es que están allá, están tan consolidadas, que no los rompen”. Los rompen. Los delincuentes terminan rotos. A uno le dicen “no, esa gente es muy unida, se unen para invadir y nadie va a delatar al otro”. Mentiras. Los delincuentes terminan acusándose los unos a los otros (…)”

Señalo también:
.
“los delincuentes terminan traicionándose, y la recompensa ayuda a que se traicionen. Hay que romperlos con la recompensa, Mi General” y ordeno: (….) las autoridades militares y de Policía quedan esta noche autorizados para ofrecer recompensas por estos casos y facilitar la judicialización.

Estos graves señalamientos y provenientes desde el mismo Presidente de la República, han agravado la situación de seguridad de los lideres indígenas.

III. Sobre la movilización indígena: MINGA NACIONAL DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR:

1.El 12 de octubre del 2008, Los pueblos indígenas y sus autoridades convocaron a sectores sociales, populares y democráticos a una jornada de unidad comunitaria. Dentro de los objetivos planteados se encuentran los siguientes:

•Resembrar en la memoria colectiva, que los pueblos indígenas desde 1492 han sido sistemáticamente exterminados, situación que se ha agravado en los últimos dos periodos del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

•Defender la vida y los derechos territoriales, políticos, ambientales y alimentarios
•Denunciar los vínculos de sectores del congreso y de la vida política nacional con estructuras paramilitares responsables de graves crímenes contra la humanidad
•Exigir el pleno respeto de los derechos humanos
•Dentro de su cosmovisión la defensa de la madre tierra.

Dentro de las peticiones formuladas al Gobierno Nacional se encontraban las siguientes
•Que se implementaran medidas especiales con carácter urgente y concertadas con las autoridades indígenas frente a la grave crisis humanitaria de los pueblos indígenas, en especial lo que se encuentran en vía de extinción, así como medidas para la superación de la impunidad ante las graves violaciones a los derechos humanos de las comunidades indígenas.

•El restablecimiento de los derechos territoriales mediante el cumplimiento de acuerdos celebrados y la concreción de una política integral en atería territorial, así como el resarcimiento publico del buen nombre de los pueblos indígenas y reparación integral a las victimas de la madre tierra

•La ratificación inmediata por parte del Estado Colombiano, de la declaración de la ONU sobre Derechos de los pueblos Indígenas y apoyo a la aprobación de la declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la OEA

•La derogatoria de la ley 1152 o estatuto rural y decretos presidenciales 2838, 1500 y 779 del 2008, así como la resolución del ICA que prohíbe el comercio de aves de corral

•EL Respeto y garantía a los derechos a la Verdad, a Justicia y Reparación Integral por los crímenes cometidos por las estructuras paramilitares en connivencia y aquiescencia con agentes del estado

2.Particularmente en el Departamento del Cauca, las comunidades indígenas han solicitado el cumplimiento de acuerdos suscritos por el Gobierno Nacional en diversas oportunidades entre estas la reparación colectiva de tierras que se comprometió el Estado de Colombia a entregar a las comunidades indígenas del Cauca, en el marco del proceso de solución amistosa celebrado a instancias de la CIDH, por los hechos ocurridos el 16 de diciembre de 1991 , donde fueron asesinados 20 indígenas peces en el municipio de Caloto (Cauca), y cuya responsabilidad fue atribuida a miembros de la Policía Nacional y estructuras paramilitares

3.Previo a la movilización, y especialmente entre el 17 de septiembre del 2008 y el 15 de octubre del 2008 han sido asesinados mas de 29 indígenas.

4.Algunos de estos hechos se cometieron en el resguardo nuestra señora de la Montaña, municipio de Riosucio, Departamento de Caldas, donde fueron masacrados los Indígenas pertenecientes a los Embera Chamí: Luz Marina Morales, Mauricio Largo Bañol, y Cesar Largo Alarcón, y herida la mayor de 70 años María Angélica Alarcón, y cuya responsabilidad se atribuye a estructuras paramilitares que se autodenomina “águilas negras”. En el Departamento del Cauca, han sido asesinados 11 indígenas, entre ellos, Toribio Nicolás Valencia Lemus y de Jámbalo Celestino Rivera

5.En el norte del Cauca, municipio de Toribio fue asesinado Nicolás Valencia Lemus y en el municipio de Jámbalo, el indígena Celestino Rivera y Cesar Hurtado Trochez. Así mismo el ex - consejero mayor del Cric Raúl Mendoza, quién fuera asesinado el 28 de septiembre del 2008

6.Dirigentes indígenas en diferentes regiones del país han sido amenazados de muerte por estructuras paramilitares. Particularmente al correo electrónico de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), llego una amenaza firmada por CEC (Campesinos Embejucados del Cauca) anuncia que “siendo aproximadamente las 00:00 de esta Noche, recibirán información sobre la muerte de paHECES y cabecillas ex guerrilleros del CRIC por campesinos, lo que les será confirmado Telefónicamente a causa de su irrespeto”. Se refieren a los indígenas como paHECES, con lo que exponen su racismo y los señalan como excremento.

7.La amenaza de 7 páginas enuncia en su contenido pleno de odio y falsedades, y la decisión de difamar el proceso indígena y dar inicio al terror y a la muerte. Estos hechos coincidieron con la renuncia de Juan José Cháux Mosquera, ex- gobernador del Cauca, y que ocupaba el cargo de embajador en República Dominicana por nexos presuntos con el paramilitarismo colombiano.

8.La movilización indígena se inicio de forma pacífica en varios departamentos del Cauca (Comunidades indígenas Nasa, Yanacona), Valle del Cauca (comunidades indígenas Emberas Chamí, Aperaras Siapidaras y Wannan), Huila, (Comunidades Indígenas Nasas, Guámbianos y Yanaconas), Guajira (comunidades indígenas Wayuu), Córdoba (Comunidades indígenas Zenú, y Emberas Katios del Alto Sinú y del Alto San Jorge), Caldas (Embera Chamí), Córdoba, Sucre, Boyacá y en otros departamentos del país. Sin embargo la Fuerza Pública dio un tratamiento de guerra a una movilización social, atacando con armas de fuego, armas no convencionales, machete, asesinado a uno de ellos en el departamento del Cauca, e hiriendo a más de un centenar de ellos, bloqueando alimentos y quitando provisiones (alimentos y víveres) y, limitando el derecho a la circulación, apoyados con tanquetas y helicópteros, gases lacrimógenos y granadas. El saldo 3 indígenas asesinado y más de 120 heridos.

9.Posterior a la movilización realizada por las comunidades indígenas a la ciudad de Bogotá, se han presentado varios hechos de hostigamientos, y violaciones los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas. Se ha recibido información que más de 8 comuneros indígenas habrían sido asesinados en extrañas circunstancias. Así mismo que se estarían adelantado procesos judiciales contra miembros de la Guardia Indígena y lideres de las comunidades indígenas. Así mismo se presento un atentado contra los equipos de comunicación de Radio PAYUMAT CXAB WALA KIWE, que la tiene fuera del aire, lo que se constituye en un atentado contra la libertad de expresión.

IV. La Justicia Penal Militar no es competente para asumir la investigación penal por el asesinato del Indígena EDWIN LEGARDO

La Corte Interamericana de Derechos humanos en reiterada jurisprudencia ha señalado con respecto a la Jurisdicción Penal Militar que entre otros aspectos lo siguiente:
“165. …en un Estado democrático de derecho dicha jurisdicción ha de tener un alcance restrictivo y excepcional y estar encaminada a la protección de intereses jurídicos especiales, vinculados con las funciones que la ley asigna a las fuerzas militares. Por ello, sólo se debe juzgar a militares por la comisión de delitos o faltas que por su propia naturaleza atenten contra bienes jurídicos propios del orden militar.

166. Es necesario señalar que la jurisdicción militar se establece en diversas legislaciones para mantener el orden y la disciplina dentro de las fuerzas armadas. En el caso de la legislación colombiana, el artículo 221 de la Constitución Política de 1991 dispone que los tribunales militares conocerán “[d]e los delitos cometidos por los miembros de la Fuerza Pública en servicio activo y en relación con el mismo servicio”. Esta norma indica claramente que los jueces militares tienen una competencia excepcional y restringida al conocimiento de las conductas de los miembros de la fuerza pública que tengan una relación directa con una tarea militar o policial legítima.

167. Al respecto, la Corte ha dicho que “[c]uando la justicia militar asume competencia sobre un asunto que debe conocer la justicia ordinaria, se ve afectado el derecho al juez natural y, a fortiori, el debido proceso”, el cual, a su vez, se encuentra íntimamente ligado al propio derecho de acceso a la justicia. Como ha establecido la Corte con anterioridad, el juez encargado del conocimiento de una causa debe ser competente, independiente e imparcial.

168. En este sentido, al resolver una demanda de inconstitucionalidad mediante sentencia de 5 de agosto de 1997, la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia se pronunció sobre la jurisdicción penal militar e indicó, inter alía, que: “[…] para que un delito sea de competencia de la justicia penal militar […] el hecho punible debe surgir como una extralimitación o un abuso de poder ocurrido en el marco de una actividad ligada directamente a una función propia del cuerpo armado. […] Si desde el inicio el agente tiene propósitos criminales, y utiliza entonces su investidura para realizar el hecho punible, el caso corresponde a la justicia ordinaria, incluso en aquellos eventos en que pudiera existir una cierta relación abstracta entre los fines de la Fuerza Pública y el hecho punible del actor. [… E]l vínculo entre el hecho delictivo y la actividad relacionada con el servicio se rompe cuando el delito adquiere una gravedad inusitada, tal como ocurre con los llamados delitos de lesa humanidad. En estas circunstancias, el caso debe ser atribuido a la justicia ordinaria, dada la total contradicción entre el delito y los cometidos constitucionales de la Fuerza Pública”.

Conforme a lo anterior, y la comisión considera que las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se perpetro el asesinato del comunero indígena EDWIN LEGARDO, no se puede calificar como un acto relacionado con el servicio y por el contrario se constituyo en una grave violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas y por tanto la investigación penal debe ser adelantada por las autoridades indígenas conforme a su jurisdicción, autoridades y derecho propio

V. Porque la jurisdicción Indígena es la competente para conocer de la investigación por el asesinato EDWIN LEGARDO

El artículo 246 de la Constitución Nacional. Establece
“… Las autoridades de los pueblos indígenas podrán ejercer funciones jurisdiccionales dentro de su ámbito territorial, de conformidad con sus propias normas y procedimientos, siempre que no sean contrarios a la Constitución y las leyes de la República. La ley establecerá las formas de coordinación de esta jurisdicción especial con el sistema nacional.”

1. “En caso de conflicto entre el interés general y otro interés particular protegido constitucionalmente la solución debe ser encontrada de acuerdo con los elementos jurídicos que proporcione el caso concreto a la luz de los principios y valores constitucionales. Y en el mismo sentido:

2. El procedimiento de solución de conflictos entre unidad y autonomía debe atender a las circunstancias del caso concreto: la cultura involucrada, el grado de aislamiento o integración de ésta respecto de la cultura mayoritaria, la afectación de intereses o derechos individuales de miembros de la comunidad, etc. Corresponderá al juez aplicar criterios de equidad, para dirimir el conflicto, teniendo en cuenta los parámetros constitucionales y jurisprudenciales establecidos al respecto.

3. El derecho colectivo de las comunidades indígenas, a mantener su singularidad, puede ser limitado sólo cuando se afecte un principio constitucional o un derecho individual de alguno de los miembros de la comunidad o de una persona ajena a ésta, principio o derecho que debe ser de mayor jerarquía que el derecho colectivo a la diversidad.
Ahora bien, del reconocimiento constitucional de las jurisdicciones especiales se deriva el derecho de los miembros de las comunidades indígena a un fuero. En efecto, se concede el derecho a ser juzgado por sus propias autoridades, conforme a sus normas y procedimientos, dentro de su ámbito territorial, en aras de garantizar el respeto por la particular cosmovisión del individuo.

Las autoridades indígenas están facultadas para asumir investigaciones por hechos que ocurran en su jurisdicción, en el presente caso a esta comisión no le asiste duda alguna que se reúnen a cabalidad tanto en elementos subjetivos y geográficos, teniendo en cuenta que el crimen afecto tanto a una comunidad indígena, a sus familiares directos y a sus autoridades. Se cometió el delito en el Territorio del pueblo Totoró y por tanto son sus autoridades y su jurisdicción especial a quienes corresponde el juzgamiento conforme a los parámetros establecidos en el derecho propio, esta comisión de justicia debe continuar la investigación penal y conforme a las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa de los implicados impartir justicia, establecer la verdad de los hechos, y ordenar que se repare integralmente, tanto individual y colectivamente a los familiares, al pueblo indígena del Cauca y al procesos de resistencia indígena y popular.

RECOMENDACIONES
A las autoridades judiciales

1.Que se impulse y fortalezca una comisión especial de justicia de la jurisdicción especial indígena, que asuma conforme a su derecho propio la investigación , juzgamiento y sanción por los hechos en que fue asesinado el Comunero Indígena EDWIN LEGARD

2.Que se establezca un convenio de cooperación con el Cuerpo Técnico de Investigación para efecto de asegurar, preservar las pruebas en coordinación con la comisión de justicia e investigación de la jurisdicción indígena.

3.Que se adopten medidas de protección y seguridad para los testigos de los hechos previa concertación con los mismos, las autoridades indígenas y que prevalezca la cosmovisión de los pueblos indígenas, sus autoridades y conforme a la jurisdicción indígena y el derecho propio.

4.Mientras los órganos pertinentes dirimen la competencia en favor de la jurisdicción indígena, se ordene la remisión del proceso penal a la Unidad de derechos humanos de la Fiscalía General de la Nación y en consecuencia se solicite ante el Juez de Control de garantías, la captura inmediata de los implicados. Así mismo, que dentro del programa metodológico se tenga en cuenta el contexto en que ocurrieron los hechos, la masividad y sistematicidad de los crímenes cometidos contra la pueblos indígenas del Cauca, los máximos responsables, cadena de mando y la intencionalidad del crimen, que no solo afecto a la victima directa, a los pueblos indígenas, así como a la minga en resistencia.Que la Fiscalía General de la Nación, Unidad de Derechos Humanos que investigue y sancione a los responsables de las amenazas, atentados y violaciones a la vida e integridad personal de los pueblos indígenas del Cauca y sus autoridades tradicionales.

5.A la Corte Constitucional, declarar un estado de cosas inconstitucional de los derechos de los pueblos indígenas dado las múltiples agresiones, atentados y homicidios sufridos y violaciones sistemáticas y reiteradas a los derechos humanos que son víctimas nuestros pueblos indígenas.

6.Al fiscal General de la Nación, que ordene la elaboración de un informe sobre el estado de los procesos penales que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre la situación de las judicializaciones y criminalización que afectan a líderes, miembros de la Guardia indígena y comuneros, indicando si existen estos procesos, en caso afirmativo si se han proferido ordenes de captura u otro tipo de determinaciones que afecten a estas personas, informe que deberá ser enviado a las autoridades indígenas del CRIC y la ONIC.
A los órganos de control.

1.Que se cree un comisión especial que investigue los hechos en que fuera asesinado EDWIN LEGARDA, y en ejercicio del poder preferente asuma inmediatamente la investigación disciplinaria que permitan la sanción disciplinaria tanto de los militares que participaron en los hechos, como de los comandantes que emitieron las ordenes

2.Que se elabore un informe que contenga las hechos violatorios a las comunidades indígenas, que en un alto porcentaje son presentados como errores militares que permitan demostrar la sistematicidad y masividad de estos crímenes.

3.Que la Defensoría del pueblo profiera un Informe Defensorial que de cuenta de la situación de derechos humanos y derecho humanitario, así como de la situación de riesgo y amenaza en que se encuentran los pueblos indígenas y sus autoridades tradicionales para que se adopten medidas para su protección y pervivencia.

Al Gobierno Nacional.

1. Que el Presidente Álvaro Uribe Vélez haga un pronunciamiento público ante los medios masivos televisivos en horario triple A, donde reconozca la responsabilidad por el asesinato del comunero EDWIN LEGARDA VASQUEZ, reconozca la gravedad de los hechos, y que en uso de su facultad discrecional destituya a todos los comprometidos en la cadena de mando por este execrable, toda vez que este hecho se inscribe en un patrón de crímenes masivos y sistemáticos contra los pueblos indígenas y sus autoridades.
2. Que cesen los pronunciamientos que descalifican y estigmatizan como terroristas el libre ejercicio al derecho a la protesta, se ampare los derechos de los pueblos indígenas partícipes en la minga de Resistencia Indígena y Popular, así como los derechos a la vida, integridad personal y colectiva, a la reunión y manifestación y la asociación, el derecho al territorio, la diversidad étnica, cultural y autonomía de los pueblos indígenas, a las garantías judiciales y a la protección judicial, a la libertad personal, la libertad de expresión, la protección de la honra y la dignidad, los derechos políticos.

3. Que el gobierno nacional adopte medidas de protección concertadas con los pueblos indígenas para la protección y defensa de sus derechos colectivos.

4. Que se ordene a la fuerza pública y al Ministerio de Defensa Nacional, el respeto a la Autonomía de los pueblos indígenas y por lo tanto se ordene el retiro inmediato de las tropas de sus territorios que ha puesto en riesgo su vida, su integridad y si cosmovisión como pueblos originarios.
A la comunidad internacional.
1. A la Comisión Interamericana que decrete medidas cautelares a favor de las autoridades indígenas, líderes, y testigos del hecho y que solicite al gobierno colombiano que adopte medidas urgentes de protección para los pueblos indígenas previa concertación con sus autoridades y que prevalezca su cosmovisión, sus usos y costumbres.
2. A la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas que haga un monitoreo permanente sobre la situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas y que solicite al gobierno colombiano el cumplimiento de las recomendaciones sobre el tema indígena y en particular las recomendaciones del relator especial de los pueblos.
3. A los Gobiernos europeos y Estados Unidos que condicione cualquier tipo de ayuda militar, convenios de cooperación o firma de tratados comerciales al cumplimiento y respeto de los derechos humanos de los pueblos indígenas en Colombia

Suscriben:

Comisión Nacional de Verificación y Observación de los hechos sucedidos el 16 de diciembre de 2008, en Totoró Cauca, donde fue asesinado el comunero indígena EDWIN LEGARDA VASQUEZ.

Organizaciones que la conforman:

- Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC-
- Colectivo de Abogados “José Alvear Retrepo”/ FIDH
- Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
- Asociación Para la Promoción Social Alternativa –Minga-
- Corporación Para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos –Reiniciar-
- Organización Femenina Popular – OFP-
- Programa No gubernamental de Defensores de Derechos Humanos –Somos Defensores-
- Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia - COMOSOC
- Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE-
- Mesa Nacional de Victimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales.

Popayán, Diciembre 17 de 2008.

Anónimo dijo...

Procuraduría investiga al director de Formación Profesional del Sena, John Jairo Díaz Londoño
John Jairo Díaz, Director de Formación Profesional del Sena. Foto: Jaiver Nieto / Cambio

(Página 1 de 3)

John Jairo Díaz Londoño es director de Formación Profesional del Sena y como tal gana más de seis millones de pesos al mes. Pero al mismo tiempo es miembro de la junta directiva y subgerente de Inversiones Del Vecchio, firma constituida en junio de 2007 en Medellín y de la cual son socios él, su esposa Esperanza Cepeda -gerente-, su hermano y una tía.

En agosto, tres meses después de constituida la empresa, Díaz y su familia compraron el hotel Florencia Plaza de la capital antioqueña por 826 millones de pesos para modernizarlo y elevarlo a la categoría de cuatro estrellas, y según conocedores del tema habrían invertido una suma similar en la remodelación.

Pero las adquisiciones de Díaz no se limitaron al hotel. Por esa misma época, compró la finca El Delirio -hoy llamada La Carolina- un productivo hato en Ayapel con 168 cabezas de ganado, según figura en los registros de la Federación Nacional de Ganaderos. Además, sumó a sus actividades de hotelero y ganadero la de inversionista en finca raíz en Cartagena, Medellín y Girardota, asunto que investiga una comisión especial de Policía Judicial.

Licenciado en Filosofía, Díaz se vinculó al SENA como profesor de Ética y se convirtió luego en ficha clave de la contratación de la entidad de la que ha sido director (e) en tres oportunidades. Sorprendidos por el inexplicable incremento de su patrimonio, compañeros y subalternos suyos le pidieron en septiembre al procurador general, Edgardo Maya, que lo investigara. En efecto, Maya ordenó a la Dirección de Investigaciones Especiales que integrara un equipo para revisar declaraciones de renta, registros de oficinas de instrumentos públicos y de catastro, cuentas bancarias y otras fuentes, con el fin de establecer el origen y el movimiento de capitales de Díaz y su familia.

En subida

La investigación, que duró dos meses, reveló inconsistencias y vacíos en el crecimiento patrimonial de los Díaz Cepeda que los investigadores calificaron como sospechosos.

En 2005, el patrimonio se aproximaba a 87 millones de pesos, en 2006 superaba los 487 millones y a 31 de diciembre de 2007 llegaba a 1.012 millones. A los investigadores les llamó la atención el hecho de que ni la esposa de Díaz, ni los demás miembros de su familia, incluido su hermano Jorge Albeiro -miembro suplente de la junta de Inversiones Del Vecchio-, no registraran actividades productivas que permitieran pensar que contribuyeron al crecimiento patrimonial.

Díaz sostiene que su patrimonio se deriva de actividades que han desarrollado durante 16 años en los sectores público y privado, él como instructor y ella como alta ejecutiva del grupo Suramericana y como gerente nacional de las IPS de Susalud. Asegura, además, que el patrimonio no es solo personal y que de él hace parte una sociedad familiar en la que tienen participación una tía pensionada en Estados Unidos, su suegra y un hermano que se dedica a la ganadería y a la comercialización de zapatos (ver entrevista).

Sin embargo, la Procuraduría tiene dudas y sospecha sobre un posible incremento patrimonial injustificado. Los investigadores encontraron que desde 2003 Díaz ha incumplido una obligación establecida en el Estatuto Anticorrupción: la presentación anual de la declaración de bienes y rentas ante la oficina de personal de la entidad. Por otra parte, su esposa aparece ante la Dian como "comerciante y rentista de capital", según un documento de la Procuraduría conocido por CAMBIO.

Varios cuadros comparativos sobre ingresos y egresos del grupo familiar de Díaz hechos por los investigadores con base en información de la Dian, revelan inconsistencias en las cifras. Díaz y su esposa solo habrían reportado parte de sus ingresos que, según el propio funcionario, habrían recibido como empleados y consultores de importantes empresas y como resultado de actividades económicas particulares. En los registros de la Dian, la esposa de Díaz no aparece como contribuyente asalariada sino como comerciante y rentista de capital.

Las conclusiones de los investigadores llevaron a que la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría abriera un proceso disciplinario formal contra Díaz Londoño, quien a juzgar por sus títulos no estaría capacitado para la contratación. Aun así, la Dirección General del Sena le ha delegado el manejo de unos 9.000 millones de pesos, y el funcionario tiene a su cargo todos los contratos y convenios relacionados con programas y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, en los que la entidad invierte la mayor parte de su presupuesto. "En cabeza del señor Díaz están tareas que, en condiciones normales, solo podría ejercer un abogado especializado en contratación pública -insiste un alto funcionario de la entidad-. El hoy director de Desarrollo Profesional es un licenciado en Filosofía que, paradójicamente, se vinculó al Sena como instructor de Ética en 1978".

Anónimo dijo...

http://media.rcn.com.co/rcn/audios/demandaDMG-dic9.mp3

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo que a Colombia lo unico que le falta es que le cambien el nombre por "Uberrimo".
Ya este maldito enano, con sus secuaces ministros; a la cabeza la porqueria y rata inmunda de Valencia Cossio compraran y hara lo
mismo que con Yidis y cambiaran los textos del articulo. para montarse en el 2010. Me pregunto que haran las otras ratas de los Santos y el nieto de Carlos Lleras para dejar a un lado sus aspiraciones? Ya los conservadores tranzaron. Gaviria es la unica voz de protesta. Pero ojo que ya el salgareño se monto al mejor estilo de su maestro Pablo Escobar. Sera que se repetira otra masacre como la del Uberrimo en 1984. Volvera a participar Vence Zabaleta?. El culebrero ira armado hasta los dientes como aquella fatidica noche? Bueno, amanecera y veremos dijo el ciego, como ciegos o conformes estan el pueblo colombiano. En otros paises por menos cosas han tumbado a un presidente. Despierta Colombia. Este maldito enano es tan cinico y avido de poder, que le rompe el record a los Castro.

Anónimo dijo...

PASARÁ AQUI?...................

Ecuador: La rebelión de Quito

Ira popular derroca al presidente ecuatoriano
por Marcelo Larrea*
Cayó Lucio Gutiérrez, derrotado por la volcánica insurrección popular pacífica de Quito. El cese a la Corte Suprema, fue incapaz de detener la movilización masiva, que venció a su brutal represión. Tras la posesión del Vicepresidente Palacio en su lugar, el pueblo continúa exigiendo que se vayan todos. La derrota se extiende a los partidos al régimen político en su conjunto que se hunde en su propia implosión, al neoliberalismo y a la tutela de Estados Unidos.

Cayó Lucio Gutiérrez, derrotado por la volcánica insurrección popular pacífica de Quito. El cese a la Corte Suprema, fue incapaz de detener la movilización masiva, que venció a su brutal represión. Tras la posesión del Vicepresidente Palacio en su lugar, el pueblo continúa exigiendo que se vayan todos. La derrota se extiende a los partidos al régimen político en su conjunto que se hunde en su propia implosión, al neoliberalismo y a la tutela de Estados Unidos.

La presión social externa fue mucho más poderosa que el régimen político. Al colapso del “estado de emergencia” que impuso Lucio Gutiérrez el viernes 15 de abril, solo 19 horas después, le sucedió el derrumbe de la Corte Suprema, el domingo 17 y el 20 de abril, su derrocamiento por la insurrección pacífica del Quito rebelde.

Desesperados frente al crecimiento de la marea humana de repudio e indignación, la pretensión de usar toda la fuerza represiva concentrada en Quito, se deshizo como una pompa de jabón.

El Congreso rodeado por una multitud de miles de “forajidos”, que incluían niños, ancianos y mujeres, aprobó por unanimidad de los diputados asistentes el cese de la Corte Suprema, incluso con los votos del Partido Roldosista (PRE) de Bucaram, pretendido beneficiario de su efímera existencia, del Partido Socialista y del Movimiento Popular Democrático, con quienes Lucio, en diciembre, armó su mayoría para instituirla.

Así dos de sus principales metas, el sostenimiento del gobierno de Lucio y su impunidad y el retorno de los ex- presidentes Bucaram y Noboa y del ex-Vicepresidente Dahik, que el pueblo los consideró lesivos a su dignidad, no han tardado en ser simplemente aplastados.

La Luna y la desalienación

La radio La Luna, continuó su heroica labor abriendo sus micrófonos al pueblo, en medio de una campaña intensa de intimidación, sabotajes y ataques a su ejercicio de la libertad de expresión. El invisible pueblo, en sus ondas hertzianas, se hizo cada minuto más visible a sí mismo y empezó a reconocer su propio rostro, su dignidad sagrada y su fuerza volcánica.

Los medios de comunicación trataban sistemáticamente de disminuir el significado y alcance de lo que en Quito estaba sucediendo, pero sus esfuerzos concertados, si bien pudieron distorsionar su sentido y bloquear su réplica en todo el país, no pudieron cumplir su objetivo de aislar y asfixiar al Quito rebelde.

El pueblo descubrió que puede decir la verdad y lo que piensa, que sus reflexiones corresponden a la realidad, que con ellas se identifica la más absoluta mayoría. La Luna, había iniciado una revolución.

Ocurrió que el pueblo empezó a recuperar su propia imagen, la de sí mismo, a valorar su imaginación y a descubrir que su dolor individual, personal, es colectivo. Se desencadenó como un proceso de reacción en cadena la desalienación. No es que la vida no nos pertenece, no, la vida es nuestra. No es que la Patria no nos pertenece, no, la Patria es nuestra.

La condecorada arrogancia del poder

La arrogancia del poder, del gobierno de Lucio y sus aliados el PRE, el PRIAN, el MPD y el Partido Socialista y de la oposición liderada por el Partido Socialcristiano, la Izquierda Democrática y Pachakutik, les llevó a actuar por la vía de la inercia, aquella que excluye el movimiento, el cambio y la revolución.

Creyeron que las fuerzas mecánicas de la capacidad de represión del Estado y la amenaza del terror podía intimidar al pueblo de Quito. Y si no, que las fuerzas mecánicas de la institucionalidad, los acuerdos tras bastidores en el Congreso, el dominio de los medios de comunicación, podrían lograrlo. Fracasaron.

El gobierno al que ese extraño escenario político había protegido, en el fondo por cumplir la orden del Departamento de Estado, de Condoleza Rice y del Pentágono y su Comando Sur, que incluso llegó a enviar a una autoridad top level, el General Myers, para condecorar a Lucio el 11 de abril pasado, en clara señal de apoyo, colapsaba inexorablemente, ante los ojos del indolente régimen político sumido en la impotencia de su propia implosión.

Se desata la ira popular

Un “forajido mas” habló en La Luna, y pidió que se concentre la gente el 19 de abril frente a la cruz del Papa, el escenario donde Juan Pablo II en 1985 se dirigió a Quito. El propósito era realizar una marcha pacífica multitudinaria para ir al Palacio de Carondelet y echar a Gutiérrez, pacíficamente, como lo hicieron los patriotas en 1809 al deponer el gobierno de la Corona Española. Y como lo hizo el pueblo en febrero de 1997 al deponer a Bucaram y en Enero del 2000 a Mahuad.

Lucio, amenazó con movilizar sus hordas. En Guayaquil, empezaron a reclutar sicarios y malandrines, formando bandas paramiltares de claro corte fascista.

La FEINE, Federación de Indígenas Evangélicos, se prestó para llevar a la ciudad a 2 o 3 mil indígenas. Ordenó la concentración de miles de policías y soldados y los equipó con pertrechos especiales que incluían el temido gas mostaza, las bombas lacrimógenas con pimienta, perros rotwiler de asalto, caballos, etc. etc.

La Luna, continuaba su tarea. Las voces roncas ya por la interminable jornada, de Paco Velasco, Luis Ramiro Pozo y Atahulfo Tobar, continuaban dialogando con su auditorio extendido como un oceáno. A la guerra electrónica que en numerosas ocasiones bloqueó su señal, se sumó el lunes 18, el corte de cables, que la mantuvo fuera del aire varias horas.

El martes 19 fue un día pleno de promesas. La gente desde las primeras horas se organizaba para la concentración, preparaban sus banderas tricolores, las de Bolívar y Sucre, y rosas blancas. A las 5 de la tarde una marea humana, con la alegría de la dignidad estaba ya reunida. Luego empezó la marcha por Quito.

Kilómetros y kilómetros de personas avanzaban pacíficamente hasta que llegaron a la esquina de la Virgen, frente al parque de La Alameda, donde les esperaba atrincherada la represión gutierrista.

La gente llegó e inesperadamente, como en una guerra, los policías dispararon masivamente sus bombas, Mónica Fernández, viendo como su madre era agredida, se avalanzó a los policías demandándoles que no toquen al pueblo, luego de sacudir las escarapelas de un policía, cayo desmayada, asfixiada. En un lugar próximo Julio García, fotógrafo chileno, que ha laborado en el país durante décadas, luego de señalar a la policía que no use la brutalidad como arma, también cayó desplomado.

Mónica pudo ser reanimada. Julio muy afectado, fue llevado al hospital y murió. Su vida ha quedado sembrada como la de un héroe en la historia de ésta Patria, como lo que en realidad fue cada día de su vida.

La gente buscó todas las vías alternas y fue rompiendo el cerco policial. Los manifestantes llegaron a las inmediaciones mismas del Palacio de Carondelet, a dos cuadras. Los indígenas de la FEINE, movilizados como esclavos, al sentir pavor por la inminencia de la llegada de la gente, abandonaron corriendo la Plaza de San Francisco, donde les habían ubicado para eventualmente usarlos contra el pueblo.

Radio Tarqui, la legendaria estación popular, transmitía en vivo los sucesos que ocurrían incluso en sus propias puertas. Fue una noche de inspirada batalla para los forajidos y de terror para Lucio, que nervioso sentía inminente el ingreso de la gente al Palacio y ordenaba reprimir y reprimir, olvidándose que alguna vez dijo que se unió a la insurrección popular del 21 de enero del 2000, porque no podía reprimir ni disparar contra su pueblo.

Su máscara se había deshecho, la verdadera imagen estaba ahora frente a él. La desesperación por huir le corroía. La única cosa que se le ocurrió, más allá de las vacías palabras de rigor llamando a la paz, fue intensificar la represión. Llamó a su primo Renán Borbúa y él anunció que desde Guayaquil avanzaba a Quito con 5.000 personas para defender al gobierno de Lucio y hacer una manifestación pacífica frente a La Luna.

En la misma radio Tarqui, el coronel Jorge Brito, llamó a cerrar las vías de acceso a Quito para impedir la llegada de los sicarios. El Alcalde Moncayo y el Prefercto González empezaron a emitir sus disposiciones para que maquinaria pesada y material pétreo cierre las vías. Sin embargo operativos de la fuerza pública desalojaron éstas defensas.

Amaneció y los buses de mercenarios avanzaban con la protección de la policía. El pueblo se enardeció. En la Escuela Politécnica Nacional, los estudiantes salieron a impedir el paso de los buses de las bandas gutierristas, una mujer cayó de un bus y fue arrollada por una tanqueta del ejército que la dejó botada en el piso, los chicos buscaron auxiliarle, pero ya estaba muerta.

Reaparecen los parlamentos y asambleas

En las vías de acceso a Quito la gente salió masivamente a cerrar el paso exponiendo su vida. En el Valle de Los Chillos los “forajidos” se concentraron en la avenida Rumiñahui y cortaron el paso. Choferes de trailers, buses, busetas y autos colaboraron, las camionetas del municipio también.

Los buses con sicarios llegaron, pero no pudieron enfrentar al pueblo, buscaron salir por donde les sea posible. La gente empezó a hablar en los altoparlantes improvisadamente instalados para seguir los acontecimientos, alternando con los reportes de La Luna, iban exponiendo sus ideas, una expresión de la revolución en curso.

Plantearon la necesidad de constituirse en un parlamento o asamblea del pueblo o los ciudadanos, para en ese organismo ejercer colectiva y libremente la soberanía y luchar porque su lucha no les sea arrebatada, como ocurrió con el derrocamiento de Bucaram en 1997 y Mahuad en el 2000. Insistieron en que se vaya Lucio y todos, los actores de una partidocracia que usurpó los derechos políticos al pueblo, con un régimen de partidos y elecciones impuesto por la dictadura militar de la década de los 70, bajo las imposiciones de la CIA.

En defender la soberanía de la nación, impidiendo que el Ecuador se involucre en el Plan Colombia, expulsando al Comando Sur de EEUU de la base de Manta y rechazando el Tratado de Libre Comercio con el cual se pretende destruir completamente la soberanía económica de la nación. De pronto cuando accidentalmente un bus quedó atrapado entre la multitud, un “forajido”, un hombre del pueblo, fue atropellado fatalmente, víctima de la desesperación del chofer, para luego ser llevado agonizante o muerto por una ambulancia,cuando escribo estas letras, todavía no conocemos la identidad de éste otro héroe de la dignidad.

Lucio empieza su huída

La gente se organizaba para marchar hacia la Academia de Guerra, situada muy cerca, con el propósito de plantear a los militares el cumplimiento de su deber de proteger la vida de los ciudadanos y la soberanía popular, cuando las noticias informaron que el congreso cesó a Lucio. La gente recibió con emoción ésta nueva victoria, pero inmediatamente empezó a gritar: que se vayan todos!

Luego de cantar el himno nacional, la gente tomó el micrófono y explicó lo que pensaba. No podemos permitir que los partidos vuelvan a destruir nuestro país, queremos que se vayan todos. La Asamblea Ciudadana se instaló en un debate, donde propuso la necesidad de una consulta popular para pronunciarse sobre la derogatoria de la ley de partidos, un nuevo estatuto electoral que garantice plenamente los derechos políticos de los ciudadanos y una Asamblea Constituyente, que debería basarse en los parlamentos populares o ciudadanos, para que el pueblo participe desde el barrio, la parroquia, el cantón, la provincia en las decisiones sobre la vida de la nación.

Luego de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, después de haber sostenido el Estado de Emergencia y agotado sus esfuerzos para proteger al Presidente, anunció que le retiraban su respaldo. El pueblo que había permanecido desde la noche anterior en las inmediaciones de la casa de gobierno, irrumpió en la Plaza de la Independencia, con sus banderas amarillo, azul y rojo, bajo el grito: Fuera Todos! Fuera Todos!

Lucio salió del Palacio en un helicóptero, como reponiendo la escena de la fuga del Presidente De La Rúa en Buenos Aires. Fue al aeropuerto, donde la gente ocupó la pista para impedirle decolar, finalmente salió en el helicóptero y terminó la noche asilado en la legación de Brasil, cercada también por el pueblo.

El congreso reunido en el edificio de CIESPAL al norte de Quito, fue rodeado por el pueblo, que igualmente demandaba: Fuera Todos! El nuevo Presidente, Alfredo Palacio, tuvo serias dificultades para salir de allí. Antes se presentó ante la muchedumbre y anunció que su cargo está a la disposición del pueblo.

El pueblo busca su camino

Al Fuera Lucio! Que gritaban en todo Quito, la voz: Fuera todos! Está indisolublemente ligada. Las maniobras del Alcalde de Guayaquil, el socialcristiano Jaime Nebot, para hacerse presente con una manifestación en su ciudad quedaron en el vacío. Lo mismo ocurre a todo el espectro de los partidos de derecha e izquierda, que comparten la responsabilidad de haberle conducido al país al infierno del neoliberalismo.

Y ocurre también con la Embajadora de Estados Unidos, que hasta última hora fue a visitar a Lucio en el palacio. El pueblo en oposición a todos ellos avanza en construir sus parlamentos y asambleas para recuperar sus derechos politicos y el ejercicio pleno de su soberanía, para socializar el poder, superar las condiciones de opresión en la que se debate y asumir la reconstrucción de su Patria, liberándola de la tutela colonial extranjera.

Anónimo dijo...

La division del dinero incautado a DMG

Esto dice Semana.com:

"Segunda prórroga. La interventora de DMG, María Mercedes Perry, amplió hasta el próximo 19 de diciembre la fecha límite para que los damnificados presenten sus reclamaciones. Hasta ahora, se han presentado 192.000 personas y las incautaciones hechas a la firma llegan 25.000 millones de pesos. Para afrontar la crisis, el gobierno nacional decidió extender por un mes más la declaratoria de emergencia social."

y el Espectador.com esto:

"El Gobierno Nacional prorrogó hasta el próximo 23 de diciembre el plazo para que las personas que depositaron sus recursos en DMG presenten la solicitud de devolución. Así lo informó este viernes la Interventora de DMG, María Mercedes Perry, tras explicar que la decisión busca generar mayor equidad con los afectados que viven en zonas de difícil acceso y que aún no han podido tramitar las reclamaciones. "

Hicimos la division mas sencilla y esto fue lo que nos dio:

$25.000.000.000 dividido en 192.000 personas = $130.208.

Esto es lo que hasta ahora "recibirian" estas personas, eso sin quitarle impuestos y demas arandelas que se inventaran.

Anónimo dijo...

David Murcia: "Todo lo del pobre es robado"

Si quieres destruir a alguien, ataca su credibilidad. Decía Tony Scott en una de sus peliculas, "he visto asesinos quedar libres, porque el testigo era una prostituta o un drogadicto".
Ese es el meollo de todo el asunto. La credibilidad hace millonario a una persona o lo convierte en el más vil delincuente. Y esto es precisamente lo que ha hecho el Gobierno de Uribe y los medios de comunicaciones y periodistas en el caso de David Murcia. Atacar su credibilidad como empresario y la marca DMG, que tanto esfuerzo le costó levantar.
La credibilidad es uno de los pilares de los valores intangibles, que tanto menciona David Murcia en sus entrevistas y que parece que nadie en Colombia entendiera su significado, como si hablase en chino, pero que en el mundo entero todo se maneja en torno a este valor.
Tomemos por ejemplo el cuestionado Grupo Aval y partamos de una pregunta básica: ¿Cuanto vale el grupo Aval si se fuera a vender hoy?. Bueno; teniendo en cuenta sus activos (sedes, redes de comunicaciones, cajeros y una que otra cosa más), realmente muy poco, porque el dinero que manejan es de los ahorradores, pero si le sumamos a esto su credibilidad a nivel nacional e internacional, sus proyecciones y su manejo, el grupo Aval vale 10 veces de su valor real en liquidación.
Definitivamente vamos a tener que regalarle al Gobierno de Uribe y a los medios de comunicaciones colombianos un ejemplar del libro "Los Poseídos de Wall Street" de Dominique Nora, publicado hace 20 años por Oveja negra, para que sepan de que habla David Murcia cuando se refiere a los valores intangibles y de paso vean que su proceder hacia DMG es un burdo intento por imitar a los famosos Raiders, cuando despedazan empresas y las venden por partes.
Hoy en día ninguna empresa ni en Colombia ni en el mundo, vale por sus activos físicos sino por su posición en el mercado. Ni siquiera la moneda oficial colombiana (peso) tiene respaldo verdadero en activos (oro) sino en el PIB y en las exportaciones. Si el PIB y las exportaciones caen, también lo hace la moneda nacional. En otras palabras, lo que vale realmente hoy por hoy es el nombre y la credibilidad, un valor intangible, ya sea de una empresa o una persona, y no tanto su bolsillo, ya que la sociedad depende del crédito para avanzar, y no hay nadie que se salve de las deudas; ni siquiera el sistema bancario o los gobiernos.
Con el cierre abrupto de DMG por el Gobierno, y con la campaña de desprestigio de los medios de comunicaciones, el valor de la marca DMG cayó dramáticamente y su precio de liquidación es inferior a sus pasivos. Si lo que le hizo el Gobierno y los medios de comunicacion a DMG se lo hubiesen hecho al Grupo Aval, su credibilidad se iría al suelo, su marca también, ya que estaría intervenida y por tanto inoperativa. Los ahorradores irían al tiempo a retirar sus fondos y no podrían responder, formandose lo que se conoce como "corralito" (similar al que ocurrió en Argentina) y el Gobierno tendría que cubrir estos pasivos con los impuestos de los colombianos, pero como el ataque fue dirigido contra un pobre de estrato uno, y todo lo del pobre es robado...
¿No será más bien que detrás del cierre de DMG hay intereses multinacionales que querían acabar de un solo tajo con su competencia?. (No olviden que era la comercializadora que más vendía en Colombia, por encima que las cadenas tradicionales, como Exito y Carrefour. Pues en un país como Colombia, donde gobiernan los monopolios, nada raro sería. Y a fin de cuentas; a quién le importa la suerte de los pobres sino a los pobres mismos.

Anónimo dijo...

Recordemos Nuestra Historia

Todos pensamos que los indigenas y las negritudes han sido explotados por los españoles y han sido sus victimas siempre, y han mantenido su dignidad y frente en alto.

Sinembargo nadie lee la historia. Los indigenas de principios del siglo XIX, eran sumisos a los españoles hasta ser los verdugos de Antonio Nariño, precursor de la independencia, a quien apresaron y entregaron a los realistas, quienes lo enviaron a España a prision por mas de 8 años. Por esto el rey de españa los condecoro con medallas de oro.

Cuentan que cuando se independizo Colombia, se encontraban los indios llorando por el rey de España, pues habian perdido e sentido de su existencia.

Anónimo dijo...

Las balas asesinas eran para Aida Quilcué.Un error la salvó.Ya Uribe
reconoció el error.

Anónimo dijo...

Uribe tiene otra cuña:¡"Pa`las que
sea!

Anónimo dijo...

Si yo supiera exactamente qué pasó
en El Ubérrimo en 1984 ya lo hubiera dicho.Cuando un bloguero
denunció la vieja amistad entre
el joven Alvaro Uribe y el fundador
de la mafia cordobesa el también muy joven Manuel Antonio Buelvas
Cabrales.Pero los sucesos acontecidos en El Ubérrimo en
1984 permanecen en las sombras,
coma toda la vida de Alvaro Uribe
Vélez.

Anónimo dijo...

Los comentarios subterráneos que
ya llevan 25 años cuentan que
en 1984 hubo hechos de sangre
en El Ubérrimo.Afirman que participaron Alvaro Uribe Vélez
y Emilio Vence Zabaleta.

Anónimo dijo...

Este Vence Zabaleta era director del DAS en Córdoba,en donde era
conocido por su afición a los gallos finos y por su amistad con
personas reconocidas,ya
entonces, como contrabandistas,
narcotraficantes y con quienes
después serían los sicarios
del paramilitarismo,entre los cuales destacaban Fidel Castaño
(alias "rambo"),Jesús María
"mono" López Gómez y Alvaro Uribe
Vélez,cuya chapa era "el salgareño".

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¡POR FAVOR!ESCUCHEN LA CONVERSACIÓN ELEONORA-MANCUSO!

Anónimo dijo...

¡POR FAVOR!ESCUCHEN LA CONVERSACIÓN ELEONORA-MANCUSO!

Anónimo dijo...

¡POR FAVOR!ESCUCHEN LA CONVERSACIÓN ELEONORA-MANCUSO!

Anónimo dijo...

¡POR FAVOR!ESCUCHEN LA CONVERSACIÓN ELEONORA-MANCUSO!

Anónimo dijo...

Mario Uribe está siendo protegido
por el narcopresidente y su fiscalito de bolsillo.

Anónimo dijo...

Uribe Alvaro mató a Pedro Juan Moreno.

Anónimo dijo...

¿QUIÉNES SON LOS QUE REALMENTE GENERAN INFLACION, POBREZA, TEMOR, INFAMIA Y TERRORISMO EN COLOMBIA?

¡Los Bancos!

Y lo peor, con su plata y la de todos los colombianos ingenuos, que a cambio de nada, depositamos nuestro su dinero en: cuentas de ahorro; cuentas corriente y CDT´S, los anteriores terroristas hacen su negocio y con las utilidades que obtienen financian a aspirantes al Congreso de la República, a la Cámara y al Senado y a la presidencia de la República.

Luego la alianza de estos dos grupos, banqueros y políticos es evidente.

El compromiso de los políticos elegidos es tramitar y aprobar todo tipo de Leyes, Normas y Decretos a favor de los bancos y en contra del pueblo Colombiano. Es decir, enriquecer a unos pocos y empobrecer, reprimir y oprimir al pueblo.

Por eso, ponga mucha atención:

Estos son los intereses, que pagan por trabajar nuestra plata.

De Cero hasta $500.000 pesos.............. nos pagan 0,0% de intereses.
De $500.001 a $5.000.000, reconocen el 1% anual, es decir 0,083% mensual.
De $5.000.001 a $100.000.000 reconocen el 2.65% anual, es decir 0.2208% mensual.
Y de $100.000.000 a $500.000.000 reconocen el 2.75% anual, es decir 0.2291% mensual.
Ahora, estos son los intereses que nos cobran por prestarnos nuestra plata:

Tarjetas de Crédito.................... 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito de Consumo................. 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito de Vehículo................... 25.98% anual, es decir mensual el 2.165%
Multipréstamo Rotativo.............. 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito Hipotecario Vivienda de interés Social:
UVR.......... 18% +11% de interés + IPC 5.69% = 34.69 % Interés Anual
Crédito Hipotecario corriente:
UVR.......... 18% +12.7% de interés + IPC 5.69% = 36.39 % Interés Anual



TARIFAS DE ALGUNOS SERVICIOS BANCARIOS:

Retiro en cajero automático red propia…………………………… Entre $900 y $2.500
Consulta de saldo en cajero………………………………………..….. Entre $900 y $2.500
Transferencia cuentas del mismo titular………………………… Entre $900 y $2.200
Avance en efectivo por cajero…………………………………….... Entre $3.500 y $6.000
Transacción declinada tarjeta de crédito o cupo insuficiente…Entre $2.500 y $6.200
Transacción declinada tarjeta débito o fondos insuficientes………Entre $900 y $2.930
Consulta de saldos en cajeros otras redes ……………………… Entre $4.000 y $6.000
Retiros cajeros automáticos de otras redes………………………… Entre $4.000 y $6.000
Avance en efectivo cajeros otras redes ……………………………... Entre $4.800 y $6.000
Consulta telefónica por operación……………………………………...... Entre $812 y $1.200
Banca telefónica audio-respuesta………………………………….…..... Entre $700 y $1.100
Solicitud de extracto bancario……………………………………..…...... Entre $2.552 y $6.000
Cuota de manejo tarjeta de crédito visa clásica…………….....Entre $11.464 y $44.000
Reposición de plástico por pérdida………………………………….... Entre $5.400 y $20.750
Talonario de 20 volantes cuenta de ahorro………………………Entre $37.000 y $60.320
Chequera de 10 volantes…………………………………………............. Entre33.500 y $30.440

A todo lo anterior se le debe agregar que cobran por cualquier certificación que usted solicite a razón de $ 11.200.

Y ahora póngale atención a esta jugada maestra. Los cajeros en su gran mayoría solo entregan hasta $ 300.000 por vez, de manera que si necesita un $1 millón, debe introducir la tarjeta cuatro veces y esto implica pagar por ese retiro la suma de $ 12.000, que porcentualmente equivale al 1.2% en menos de diez minutos. Más rentable que un gota a gota, o que una pirámide.

Y una más para no ser tan extenso, de un tiempo para acá se inventaron la modalidad de descuento automático de los servicios de luz, agua, cable etc. Pues resulta que cuando cambie de casa y así lo informe al banco solicitando que no se apliquen los descuentos automáticamente a partir de determinada fecha, seguirán descontando los consumos a pesar de la notificación., Si usted hace el reclamo, muy orondos lo mandarán a reclamarle a las empresas prestadoras del servicio. EL BANCO NUNCA PIERDE!
Y SI ESTO FUERA POCO...


Si le aprueban un préstamo, le cobran por adelantado dos cuotas por las cuales ya ha pagado los intereses correspondientes que no son bajos, le agregan un seguro cuya aseguradora nunca se sabe cómo llama, le cobran por servicios una suma muy alta....

Ahhhh... Y el trato que le dan a los clientes... Parece que les fueran a pedir limosna, hay empleados que se creen dueños de la entidad...

NO hay Cuota Fija crédito vivienda: Ni en pesos porque tiene la DTF; Ni en UVR, ya que sube todos los días. Ni Leasing Habitacional.

No sea marrano..... No reciba subsidios, ese es el gancho!!!!

NO a Créditos Hipotecarios, No a Tarjetas de Crédito, No a Créditos de Consumo, Ni a préstamos de Libre Inversión.

NO es el momento de comprar Vivienda nueva, Ni usada, Ni rematada, Ni Subastada y menos financiada

NO crea en la publicidad engañosa, malévola, tramposa de las constructoras y los Bancos.

Los bancos, monopolizaron todas las actividades. A los trabajadores les pagan a través de un banco; las pensiones las maneja el banco; las cesantías las manejan los bancos; los servicios públicos se pagan a través del banco; la salud la maneja y se paga en los bancos; la Educación primaria, secundaria y Universitaria, los pagos se realizan a través de los bancos.
Entonces, Usted ¿qué equipo apoya?

1. A los que creen que un país se construye a sangre y fuego.
2. A los que creen que un país se construye con Inversión Social.

Los Bancos son, como los parásitos... diezman y viven de los pobres.


El presidente y el Congreso tramitan y aprueban todo tipo de Decretos, Normas, Leyes contra la sociedad, para facilitar los sueños de los banqueros. Entonces, los terroristas (bancos y políticos), son los que producen y envían las bombas atómicas y químicas, más devastadoras contra toda la sociedad.

POR ESO PONGA MUCHA ATENCIÓN, DEPOSITE SU PLATA EN EL COLCHON, DE BANCOLCHÓN.

La misión suya y mía es cancelar, cerrar todo tipo de cuentas que tengamos con los bancos Colombianos y extranjeros.

No compre ni obtenga nada con crédito bancario. Los bancos lo estafan. Ojo abra sus ojos... Llevemos nuestra plata al lugar adecuado... A BANCOLCHON.

Saben ustedes que los intereses de las tarjetas de crédito en Colombia, son las segundas más caras de todo el mundo!!!

Si todos los usuarios canceláramos las Tarjetas de crédito.... se escucharía el bramido de los bancos en todo el mundo!!!

Los bancos se quedaron con la vivienda de más de un millón de familias colombianas con el sistema perverso del UPAC, ahora UVR... El gobierno y sus instituciones no hicieron NADA.
REACCIONEMOS!!! No ayudemos a enriquecer mas a estos ladrones. Para empezar, pidamos que nos devuelvan lo que nos han quitado con el tal 4 por mil, o por lo menos, que lo desmonten.

¿SI CREES QUE LO HARAN????

Si usted recibe esta información, reprodúzcala, divúlguela. ¡Haga Patria!

Anónimo dijo...

El discurso del Libertador en Angostura

"...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía".

Anónimo dijo...

TODOS A LA RESISTENCIA CONTRA EL NARCO-DICTADOR PARACO.

Anónimo dijo...

Que revolucion pacifica ni que ocho cuartos, INSURRECCION POPULAR, HAY QUE TUMBAR AL TIRANO

Anónimo dijo...

Mientras en Colombia aliente esa mentalidad mafiosa que "descubrió" uribe, y que realmente formalizó, en colombia sucederán cosas cada día peores.

Observen el interés en que la gente que "invirtió" sus ahorritos o su platica (en diminutivo, como hablan los mafiosos) obtenga la devolución de esos dineritos, no obstante que hay investigaciones (para nada serias desde luego, pero investigaciones) por lavado de activos. Si se devuelve esa platica, Colombia habrá efectuado la mayor operacoión de lavado de activos de la historia de la humanidad, patrocinada por el más pío de los presidentes de su loca y absurda historia.

Anónimo dijo...

Como un acto de protesta valedero, promovamos a David Murcia Guzmán como candidato presdencial para el 2010.

Les apuesto que lo haria mucho mejor que alias el Salgareño. Por lo menos lo demuestra en la forma de expresarse

Anónimo dijo...

Qué entendería el anónimo 14:27sobre las influencias del doctor Zuleta?

Es obvio que él tiene mayor audiencia en el escenario internacional no tanto porsernieto del ex-presidente Lleras Camargo -quedista mucho de El Salgareño- sino como reconocido periodista, como ex-diplomático.

¿Qué entendería el anónimo 14:27?

Anónimo dijo...

Aqui no pasa nada....
Aqui no paso nada....
Aqui no pasara nada....

Estamos destinados a vivir en la soledad mas absoluta,pues nuestros
hermanos de America y el resto del mundo nos han abandonado en las manos de unos bandidos.SOS....

O sera que pasara algo con la grabacion de Mancuso and company...
leete Santos y Arcangeles.

Anónimo dijo...

A mi Uribe me produce repugnancia.

Anónimo dijo...

Los colombianos de estos años tenemos
varios defectos graves,por ejemplo
la hipocresía.Hay qué ver la devoción
de las familias alrededor del pesebre.Por dentro,casi a flor de piel,amenaza con salirse el espíritu
criminal que ha convertido este país
en un lugar invivible.Debajito de la
epidermis bulle el alma de los peores asesinos,secuestradores y violadores del mundo.Una prueba:mírenle la cara al salgareño y no hay crimen que
no hubiera cometido.

Anónimo dijo...

Tomamos nota de los minusculos comentarios que no llegan a titulares sobre el asesinato del compañero de la lider Indigena AIDA QUILCUE, y por supuesto de los demas medios de comunicación. Ya se sabe que SI FUE UN INTENTO DE HOMICIDIO de la Concejera Mayor del CRIC, y rechazado por Uribe tratando de justificar el asesinato, llamandolo un error por no detenerse en un reten, cosa totalmente inexacta.
Ahi estan los Juan Jose Chaux y demás agazapados.
Gracias uribe Una Viuda y una Huerfana más, por cuenta de la llamada Seguridad Democratica.

Anónimo dijo...

lA GRABACIÓN DE LA CONVERSACIÓN ENTRE
MANCUSO,ELEONORA PINEDA Y MIGUEL
ALFONSO DE LA ESPRIELLA DE MANERA
SOSPECHOSA YA NO APARECE EN EL
TIEMPO Y EN SEMANA LA CUESTIONAN
MEDIANTE UNA PREGUNTA TAN ESTÚPIDA
COMO CAPCIOSA.TODO LO
ANTERIOR PORQUE SALEN COMPROMETIDOS
PERSONAS COMO JUAN MANUEL SANTOS,
PACHITO SANTOS Y GERMÁN VARGAS
LLERAS.

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO FELIPE,USTED DEBE TENER UNA FOTO DE ALVARO URIBE VÉLEZ
BAUTIZÁNDOLE UN HIJO A MIGUEL
ALFONSO DE LA ESPRIELLA.ME PERMITO
SUGERIRLE QUE LA PUBLIQUE EN EL BLOGG
CON LA GRABACIÓN DE MARRAS ANTES DE QUE LA DIFUMINEN.

Anónimo dijo...

SANTOS NO COME SANTOS.

Anónimo dijo...

Senores del blog, con tristeza les envio mi ultimo mensaje, pues ya no hay esperanza y aunque seguire como lector para enterarme de lo que pasa en el pais, encuentro que todo analisis es vano y esteril, pues la coaccion de la violencia nos ha despojado de la condicion humana para convertirnos en ganado obediente.

Este tipo se va a perpetuar en el poder una y otra vez, instaurando la mafia como forma de gobierno en detrimento de instituciones que funcionen para la ciudadania, que es la razon por la cual la gente "pertenece" a un estado. En el caso colombiano el estado pertenece a quienes manejan el poder en perjuicio de los intereses del ciudadano. Se puede argumentar que el poder siempre cuidara de sus intereses, sin embargo en colombia ya no existen instituciones que garanticen la defensa de los colombianos: La fiscalia pide que se retiren cargos a los criminales, en la procuraduria la constitucion pasara al fuego purificador de la inquisicion, los soldados de colombia matan civiles inocentes, a quienes deberian proteger, pero no levantan un dedo en contra del establecimiento que los considera solo carne de canon, la policia trafica con la droga y criminaliza a los estudiantes, obreros, sindicalistas, la corrupciom campea a sus anchas con cohecho, prebendas y prevaricato como el pan diario en la politica, los reinsertados de cualquier bando siguen siendo siervos de sus antiguos patrones o son prosperos empresarios del boleteo y el hurto, los trabajadores han perdido derechos en seguridad social, y la educacion y hospitales publicos son de pesima calidad.

Con este panorama por delante, veo que no existe defensa alguna de la gestion del capataz empotrado en el solio presidencial, pues sinceramente la guerrilla NUNCA JAMAS ha tenido la capacidad de tomarse el pais. El terrorismo es la excusa para alienar y someter al pueblo docil y asustado.

De las entranas de este mismo pueblo salen justificaciones de todo calibre: Que colombia es pasion, que los buenos somos mas, que vamos bien y mejorando y toda clase de tantras que enuncian una verdad colectiva pre-programada y conveniente.

En colombia los buenos no son mas, porque sus ciudadanos no se escandalizan por el asesinato selectivo de ciudadanos inocentes, cuyo unico delito (que de verdad es delito en colombia) fue haber nacido pobres.

El colombiano es un rico de salario minimo, pues gana una miseria que no le alcanza para una vida digna. No le interesa la educacion de sus hijos, pues para eso existe RCN. Mira con desden al oprimido, pero se deshace en halagos con el poderoso (Su zalameria siempre es interesada).

Asi pues que no vale la pena seguir creando un proyecto de pais incluyente, pues siempre alguien tratara de abusar del desafortunado en beneficio propio (dar en la cabeza, en lenguaje coloquiales); por eso declaro ningun sentido de pertenencia a la sociedad creada en esta tierra en la que naci, pues la mayoria esta de acuerdo con el rumbo del pais. No hay excusa, pues las evidencias estan disponibles y la sangre de los hijos de colombia, que nutre la codicia del gobierno se derrama todos los dias en todos los rincones de su magnifica geografia con el beneplacito de sus hermanos.

Los buenos somos mas?: Fraticidas, canallas, hipocritas, ESCORIA

Anónimo dijo...

Le he mandado este aparte del discurso del Libertador en Angostura que encontre aqui al correo de la Presidencia.

"...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía".

Anónimo dijo...

Video Falso Positivos

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

Ya salió otra encuesta donde nuestro president bajó otros 5 puntitos paso de 75 al 70%, aunque no le creo a esos manipuladores, que sólo hacen la encuesta en tres ciudades y dicen que es en toda colombia, sólo se puede inferir que los colombianos están despertando, muy lentamente pero parece que lo están haciendo.

Todavía siguen hipnotizados por El Salgareno corrupto.

Salgareño corrupto manipulador de encuestas.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

Acaban de pasar en paracol a nuestro President molesto y "berraco" otra vez pidiendo dizque respeto, porque gente afectada por las pirámides le reclamaron otra vez en Nariño.

Salgareño corrupto hasta Juanes que tanto te apoyaba ya como que no lo hace, y lo piensa dos veces cuando habla de tí.

Te están perdiendo el respeto Salgareño corrupto.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

La registraduría ya dijo que no hay plata pa'revisar lo del referendo contra los violadores

Ah pero la plata pa' revisar el de nuestro Salgareño sí había y mil milloncitos pa' Isaza si hay, pero pa'subirle el salario minimo a los pobres asalariados si no hay

Salgareño corrupto.

Anónimo dijo...

Felipe me pregunto inocentemente:

-Qué pasó con las noticias en las que salía nuestro Salgareño, jalándole a la soldadura, contándole las trenzas a la niña, tirándose de un tobogán, definiéndole la edad a un caballo por sus muelas, recitándo poemas paisas, pidiéndole mesura a un expontáneo que lo compara con Dios llegado a la tierra,etc...etc.

De por Dios, extraño esas noticias pa' poder ser feliz.

Anónimo dijo...

Prueba reina => Mancuso implica a los Santos a Mario Uribe Benedetti y hasta el hp

Anónimo dijo...

Con los falsos positvos matan gente inocente y luego piden disculpas y listo. uribe por que no saca decretos y leyes que le permitan tomar cartas en el asunto y castigar estos criminales que por mostrar resultados mataron gente inocente para mostrarla como bajas de guerrilleros, sera por que de alguna forma usted incentivo este tipo de atropellos? con los dichosos incentivos por bajas?. uribe por que no convoca a reuniones extraordinarias con los congresistas y parlamentarios para tomar medidas en el asunto, así como lo hizo esta madrugada para que le aprobaran su dichoso referendo? por que no hace lo mismo?, por que no saca tiempito para aclarar esto? o es que la conmoción social y su estabilidad política es mas importante que la vida de estos compatriotas? o es que el delito de david murcia es mas atroz que el crimen de cientos de personas inocentes para mostrarse como delincuentes o guerrilleros?, cuantas personas se tuvieron que sacrificar para mostrarse como resultado?

Anónimo dijo...

El atìculo 30 de nuestra constituciòn dice: quien estuviere privadode su libertad, y creyere estarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier autoridad judicial, en todo tiempo, por sì o por interpuesta persona, el habeas corpus, el cual debe resol- verse en el tèrmino de treinta y seis horas. este es un derecho fundamental de inmediata aplicaciòn. ¿para què sirve la constitu- ciòn polìtica de colombia? es que acaso vivimos en un estado absolutista?

Anónimo dijo...

Deberíamos unirnos e ir masivamente a retirar nuestros ahorros, cancelar las cuentas y tarjetas que tengamos en los bancos, esta si seria una protesta que le afectaría a uribe y al grupo aval, que al fin de cuentas por estos personajes, es que hoy laS familiaS estaN tan afectadaS, además seria una forma de lograr que evalúen y cambien las políticas bancarias a favor de los clientes, pues hoy en día en los bancos nos cobran por manejos de tarjetas así no la usemos, nos cobran por manejo de nuestras cuentas, nos cobran por consultar nuestro saldo, nos descuentan 4x1000, etc, es decir que en lugar de ganar alguna rentabilidad por ahorrar en los bancos, ellos nos cobrar por tener nuestro dinero. por que siempre que ahorramos cierto monto cuando vamos a retirar disponemos de menos dinero del que colocamos gracias a los descuentos antes expuestos, entonces que motivación existe para ahorrar en un banco? en este caso prefiero ahorrar en una cooperativa de ahorro y crédito.

Anónimo dijo...

Respecto a dmg uribe ya saco un decreto para que se rematen las empresas de dmg en 15 días, no se supone que debería esperar los resultados del juicio que se le haga a este personaje?, por que tanta arbitriaridad en este asunto, mientras que para otros uribe no da la cara. acaso a uribe le hubiese gustado que a el de una vez lo hubiesen condenado por paraco,y despojado de sus propiedades sin permitirle su debida defensa?y eso que en internet muestran muchas pruebas y yo no veo que uribe no nos haya aclarado las cosas, entonces por que no hacen lo mismo que le estan haciendo a murcia, capturarlo y condenarlo por simple sospecha hasta que aclare todo?

Anónimo dijo...

El artìculo 28 de la constituciòn nacional dice: toda persona es libre. nadie puede ser molestado en su personao familia ni reducido a prisiòn o arresto, ni detenido, ni su do- micilio registrado, sino en virtud de madamiento escrito de autoridad judicial competen te, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley. la perso- na detenida previamente serà puesta a disposiciòn del juez competente dentro de las treinta y seis horas siguientes, para que èste adopte la decisiòn correspondiente en el tèrmino que establezca la ley. en ningùn caso podrà haber detenciòn, prisiòn ni arresto por deudas,ni penas ni medidas de seguridad inprescriptibles. este es un derecho fundamental de aplicaciòn inmediata.

Anónimo dijo...

Que no sabe que existe algo llamado presuncion de inocencia?, si a usted lo coge la policia con un cadaver al pie, el revolver en la mano y todo cubierto de sangre usted es el presunto responsable hasta que sea condenado...

Anónimo dijo...

qué tal la última noticia: el fiscal declara que por ahora no tiene pruebas de que david murcia haya lavado dinero, pero lo acusa de lavado de activos: pero además: ¿no dijo el general naranjo que tenía grabadas conversaciones de murcia con narcos?

Anónimo dijo...

Ultima hora !!!!!!! ultima hora !!!!! ultima hora ojo ojo !!!! esta noche se piensa reunir alvaro uri-aval el p.i.c.a.r.o de juan manuel santos y el p.i.c.a.r.o. del general naranjito para cambiar con decretos penal de operaciones de lavado de activos o financiación del terrorismo ya que por ningún lado según el código penal aparece el delito que quieren ponerle al señor david murcia guzman, jajajajaajaj uribito que te vas a inventar viejo g...u...e...v....o...n,,, se quedo el gobierno sin piso juridico y que se van a inventar....!!!!! haaaa ???? lo unico que falta es que llamen a mancuso o a chupeta para que implique a dmg con las p.o.r.q.u.e.r.i..a.s que quiere hacer ver uri-aval jjajajajaj uribito te quemaste para el 2.010 y 2.014 pero te esperamos en el 2.018 arriba dmg arriba dmg jajajaja dejen trabajar partida de corruptos y falsos positivos matones de i.n.d.i.g.e.n.a.s.

Anónimo dijo...

Se queda uno estupefacto, al leer las noticias y encontrar tanta inconsistencia en todo, el delito en colombia, como diaria alguien es solo para los de ruana, como es pocible que el referendo se haga con tanta, sinverguenceria, desde el presidente para abajo, cambiando articulos, llamando y presionando a todo el mundo, y tantas otras cosas que poco a poco iran apareciendo, con dmg, solo se a querido tapar toda las cochinadas, de ministros, de el presidente y gavinete, dejemos de ser tan bobos, solo nos quieren enceguecer, y los medios de comunicacion llamese como se llamen todos son unos serviles del estado, hasta donde alcanzara a llegar la corrucion por dios, y cogiendo un chibo expiatorio como david murcia,para enseñorearse, y hacerle creer al pueblo ignorante que uribe es el salvador,

Anónimo dijo...

Colombia es pasion carajo¡¡¡

Aguantarse toda esta mano de bandidos y seguir existiendo es muestra de lo grande que es este páis

Anónimo dijo...

Mayor preocupación de los colombianos es la economía; Baja apoyo a la idea de Uribe '2010'

Foto: Archivo / EL TIEMPO

El presidente Álvaro Uribe Vélez, tiene un respaldo a su gestión del 74 por ciento. Bajó tres puntos.

En julio, tras la operación 'Jaque', el 74 por ciento quería que el presidente Uribe se presentara a las elecciones del 2010. Ahora solo el 55 por ciento, revela encuesta Gallup de este mes.

Por otra parte, el 59 por ciento de los bogotanos consultados desaprobó la gestión del alcalde Samuel Moreno.

Según el sondeo, está aumentado el número de personas que no quiere que el mandatario busque una nueva reelección. El 41 por ciento de los consultados no quiere.

De acuerdo con Jorge Londoño, gerente de Gallup, esta situación se debe a dos fenómenos.

"El primero está relacionado directamente con la situación económica del país. Tras la operación 'Jaque' -que fue el momento de mayor popularidad del Presidente- , Uribe ha estado perdiendo de a dos puntos por mes, debido a que la gente ha sentido que su poder adquisitivo ha disminuido", señaló Londoño.

Para Londoño, el segundo aspecto está relacionado con el hecho que dentro del mismo uribismo está creciendo el número de personas que cree que es inconveniente la reelección.

"En conclusión, la inconveniencia de la reelección ha ganado espacio y Uribe ha perdido algo de popularidad porque la gente ha sentido afectado el bolsillo", ratificó Londoño.

Y ese aspecto económico está bien reflejado en la encuesta: el 57 por ciento de los consultados considera que la economía nacional está empeorando y solo un 29 por ciento piensa que está mejorando.

"El tema de las pirámides es un reflejo más de la difícil situación económica del país y, por supuesto, que se nota en los resultados", señaló Londoño.

Entretanto, la favorabilidad del presidente Uribe bajó cinco puntos con relación a la medición de octubre pasado. Ahora está en el 70 por ciento.

En lo que respecta a la aprobación, el mandatario cayó tres puntos. En octubre ese respaldo era del 77 por ciento y ahora es de 74 por ciento.

Otro aspecto que resalta en la encuesta es que el optimismo de los colombianos sigue decayendo. Solo el 38 por ciento de los encuestados piensa que la cosas en Colombia están mejorando.

Los alcaldes

Al alcalde de Bogotá. Samuel Moreno, no le sigue yendo bien en la encuesta. El 59 por ciento de los bogotanos consultados desaprueban su gestión. Solo el 32 por ciento lo respalda.

A pesar de esto, entre octubre y diciembre el optimismo de los bogotanos aumentó siete puntos. Pasó de 40 a 47 el porcentaje que cree que las cosas están mejorando.

Mientras tanto, en Cali, su alcalde Jorge Iván Ospina, sigue subiendo en la encuesta en cuanto a desempeño. El 68 por ciento lo respalda. En la última medición lo apoyaba el 64 por ciento.

En Medellín, el alcalde Alonso Salazar subió cuatro puntos y quedó en un 53 por ciento. Para Londoño, esto se debe al apoyo que le dio en los últimos días la clase política antioqueña y por la iluminación de la ciudad.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, aunque bajó siete puntos, es el mandatario con mayor aceptación dentro los encuestados.
El 81 por ciento aprueba su desempeño.

Ficha ténica

Fecha de realización: 11 al 13 de diciembre de 2008. Margen de error: Dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: Total 4 ciudades +/- 3%, para Bogotá +/- 5%, para Medellín, Cali ó Barranquilla +/- 7%. Contrata: Gallup Colombia. Tipo entrevista: Telefónica y selección aleatoria simple de una persona de 18 o más años. Fuente de financiación: Recursos propios Gallup de Colombia Ltda. Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas: Bogotá 400, Medellín, Cali y Barranquilla 200 entrevistas cada una.

REDACCIÓN POLÍTICA

Anónimo dijo...

La justicia en Colombia cojeaba, pero esta semana pisó una mina quiebrapatas… -Al que se pase un retén se le dispara (pena de muerte y condecoración por matar indios y acabar con la barbarie en el campo) -Al que firme los Pactos de Ralito (4 añitos en la Picota si es pendejo) -Al que traicione al jefe, lo mate y le corte la mano (2.500 millones de recompensa, en caso de que no se la embarguen) -Al que se vuele con el secuestrado (Salario, beca y 1.000 millones para que goce París) -Al que le ponga al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín (hacienda por cárcel) -A la que venda el votico para reformar el articulito (casa por cárcel y portada en Soho) -Al que asesine a un muchacho de barrio marginal (1900 dólares) -Al hacendado que haya practicado la seguridá democrática desde antes que el Dr. Varito la hubiera sacado de su sombrero de mago (una embajada o un cargo diplomático) -Al que arme un ejército privado y desaloje y mate negros (una hacienda para cultivar palma) -Al presidente que se haga el pendejo con una toma de algún Palacio de Justicia (impunidad perpétua) -Al que no le guste trabajar (pues se roba las acciones de Invercolsa) -Al que no le ayuden con su hijo, así se lo hayan llevado por estar defendiendo a la Patria ya que no tiene como pagar un rescate como lo hicieron los franceses (métase a la manigua a buscarlo mijo) -Al que aloje al presidente en otra campaña en su casa de Cartagena y sea un buen muchacho (puestico en el DAS, cargo diplomático en Italia y algo de impunidad) -Al que reclame por sus muertos (un salario de USD 9000 por toda la eternidá) -El que quiera gobernar sin la molestia de hacer campaña y enriquecerse con el dinero de los demás (compre un manual de Luis Carlos Sarmiento Angulo) -A la compañía que nos exporte armas, no pague los debidos aranceles y haga algunas donaciones para defender a patria (Una justicia CHIQUITA) -A la que se meta en la boca del lobo para aprovecharlo políticamente, la secuestren, se marchite en la manigua, ponga cara de virgen de pueblo en un video, y sus verdaderos compatriota$$$$$ la liberen (premio Nobel de Paz) -Al que done un milloncito para recolectar firmas y convocar un referendo (una concesión en algún aeropuerto de alguna capital por algunos cuantos millones de dólares) -Y al que no le guste la justicia colombiana, pues que pida asilo en cualquier embajada como cualquier primo de presidente... AL QUE QUIERA PEDIR DISCULPAS POR TODO LO ANTERIOR SE JODIÓ, la sesión de lágrimas fue la semana pasada enGinebra...

Anónimo dijo...

QUE TAL MANIOBRA DEL PRESIDENTE, DIJO QUE NO LE INTERESABA VOLVERSE A REELEGIR, SE CRE EL UNICO, PORQUE NO RESPETA A TODO UN PUEBLO COLOMBIANO, SIEMPRE CONDICIONA AL SUCESOR, QUE TAL QUE LE DE UN PARO CARDIACO Y SE MUERa mañana QUE DIOS NO LO QUIEBRA, PERO TRATARNOS DE BURROS A TODOS LOS COLOMBIANOS, AHI HAY MUCHOS QUE LO PUEDE HACER MEJOR QUE EL, CARLOS LLERAS, JUAN MANUEL SANTOS, CARLOS GAVIRIA, RAFAEL PARDO, ANTANAS MOCUS, RODRIGO RIVERA ECT. CUALQUIER COLOMBIANO QUE VAYA TENDRA Y HACE RESPETAR LA SOBERANIA Y LA PAZ, URIBE LLEVA 30 AÑOS EN LA POLITICAY AHORA APROVECHA TODO LO QUE LOS GOBIERNOS NO QUISIERON HACER PORQUE EL NERCOTRAFICO Y LA VIOLENCIA LES INTERESA, YA EMPEZO EN LA EPOCA DE aNDRES PASTRANA DESPUES DEL CAGUAN Y CUANDO EL GENERAL MIRI MORO EVITO LO PEOR, URIBE NO LO QUIETA ADMITIR APROVECHO EL PARAMILITARISMO INDIRECTAMENTE COLOCANDO DE FRENTE A OTROS PARA EL NO SALIR SALPICADO Y CON TODAS ESTA TRIQUIMIELAS Y JUEGO SUCIO SE APROVECHA DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICO QUE LE TOCABA AL PAIS SEAN LOS QUE FUEREN GANADO, AHIRA DIJO QUE ESTO LO ACABA EN DOS AÑOS Y NO QUISO PORQUE LE CONVIENE HACER TEATRO Y APROVECHARSE DE ESTO, CUANTA REELECIONES Y LA GENTE TAM BPBA EN COLOMBIA NO SE SI SOGAN COMIENDO CUENTO, CUANDO LA DROGA CON EL ORGULLO Y LA SOBERBISA QUE SE MANDA Y HASTA AHORA ESTA EMPEZANDO UNA NUEVA VIDA, PORQUE SU EGO NO LO DEJAN VER MEJORES Y CON SU VOZ DE DE NADA MANDA A MATAR TANTOS INOCENTES, GRISOFATO VA POR QUE VA Y MIRE LE TOCO HASTA AHORA VOLVE A EMPEZARM HAY MAS DROGA AHORA QUE ANTES Y LA MADRE TIERRA LA ESTAMOS ASESINADO CIN LA TALA DE BOSQUES, CUAL SEGURIDAD DEMOCRATICA SI ESTI TAMBIEN LO PENSABA HACER TAMBIEN HORACIO SERPA CY EN EL CAGUAN EL LO DIJO O COLOCAMOS O HABLAMOS RESPETANTANDONOS Y SI OFENDERNOS PORQUE NO HEMO NADA O NO HEMOS SIDO SERIOS, YO PREGUNTO GARZON, SAUEL MORENO POLO DEMOCRATICO ELLOS ESTAN EN CONTRA DE LA GUERA Y LA COMBATE Y ES UNA GUERRA QUE CREO EL ESTADO. AHORA PARA QUE HAYA EL UNICO Y NADIE TAMBIEN SE CAPAZ DE SACAR UN PAIS ADELANTE CUANDO ES TODOS LO QUE LOS SACAMOS Y UNA PERSONA SOLA QUE UNO A VECES Y NO CON LO PROBLEMAS DE UNO Y A COLOMBIA LA HACEMOS TODOS Y NO UN PUÑADO QUE NO HACE NADA QUE SE APROVECHA DE LAS CIRCUSTANCIAS, CUAL SEGURIDAD DEMOCRATICO Y ANALISIS PENDEJOS SI ESTE PAIS ES PONTENCIA POR NATURALEZA PERO CON PAZ Y NO CON EL ALARGUE DE UNA GUERRA QUE USTED SE QUIERA APROVECHAR, PORQUE ESO ES UN APROVECHADO QUE NO JUEGA HONESTAMENTE, POR AHI VINIENDO DE CUCUTA HASTA PARA LOS PEAJES FUE SUCIO CUANDO TODA LA CIUDAD SE IBA REBCTAR DIJO QUE ESTABA TODO ARREGLADO CON EL MINISTRO ARAUJO Y VINO HACIENDO MANIOBRAS SUCIAS Y COLOCO LOS PEAJES QUE ES DE UN HIJO DE EL Y QUE NO HAN HECHI NADA PORQUE RECOJER PLATA SI LO HA HECHO Y QUE HACE QUE HACE BUSCANDO ADEPTO CUANDO CUALQUIER OBRA SE HACE ES CON LA PLATA DE LOS COLOMBIANOS. CUAL SEGURIDA DEMOCRATICA ,CUANDO HA VENDIDO LA EMPRESAS COLOMBIANAS, NO COMBATIDO LA CORRUPCION O QUE ME DIGA QUE NO ES CIERTO PORQUE SIGUEN ROBANDO, EL SIDA SIGUE CRECIE

Anónimo dijo...

Al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, comienzan a pasarle factura los abusos de su mandato. Al escándalo desatado hace dos semanas por un multimillonario fraude financiero organizado en las sombrías cañerías del Estado, ahora se suma la filtración de que el Ejército ha practicado desde 2002 cientos de ejecuciones extrajudiciales de civiles, que además han sido financiadas con fondos de la cooperación internacional.

La espoleta de esta eliminación sistemática fue la puesta en marcha de jugosas recompensas gubernamentales para aquellos militares que demostraran haber abatido guerrilleros en combate.

La artimaña que empieza a conocerse ahora es que miles de los muertos que aparecían como enemigos abatidos eran, en realidad, campesinos secuestrados a los que vestían con uniformes de las FARC antes de ejecutarlos a sangre fría.

Organizaciones civiles calculan que el número de víctimas supera las 2.100, casi tantas como las causadas en medio siglo por ETA y el IRA juntos. La plataforma Justicia para Colombia -un grupo de especialistas forenses, catedráticos y juristas de la UE- mostró ayer el documento secreto del Ministerio de Defensa, en el que se establece que los fondos para el pago de las recompensas "procederán del Estado y de otros provenientes de la cooperación internacional".

Extracto del documento en el que se especifica la financiación de las recompensas

Este protocolo no sólo pone en duda la legalidad de la política de Seguridad Democrática que le ha ganado popularidad a Uribe. También compromete los acuerdos de cooperación internacional suscritos con varios países, entre ellos España.
1.300 euros por ‘guerrillero'

El documento, de 15 páginas, contradice a Uribe, quien siempre negó que existiera una política sistemática de recompensas. Pero la orden entró en vigor de forma "permanente" el 17 de noviembre de 2005. Según las tablas de valoración, el Gobierno paga por un cabecilla 1,7 millones de euros y por un guerrillero raso, 1.300 euros.

Con esta oferta pública, los soldados se lanzaron a la caza del indocumentado. El miedo hizo el resto. Nadie fue capaz de denunciar estas atrocidades hasta que a alguien del Ejército se le ablandó el corazón.[1]

Anónimo dijo...

DAVID MURCIA GUZMÁN 2010-2014

Anónimo dijo...

Bala al Salgareño

Anónimo dijo...

El "espiritu navideño" de los colombianos hace parte de un viejo tinglado que nos permite matar y rezar,para así empatar.Otra enseñanza más de la "raza" antioqueño.¡Somos felices!

Anónimo dijo...

El "espiritu navideño" de los colombianos hace parte de un viejo tinglado que nos permite matar y rezar,para así empatar.Otra enseñanza más de la "raza" antioqueño.¡Somos felices!

Anónimo dijo...

Felipe,la prensa,la radio y la televisión de este país son realmente siniestros.Ya taparon o desaparecieron las grabaciones de Mancuso.Todo porque se hacen referencias paramilitares de Pachito,Memel y Germán Vargas LLeras.En Semana me parece que la grabación está recortada,es decir,editada.Cómo quien dice censurada.Tiene el bofe, Santicos,
el de Semana,de decir,que ¡esas son
manipulaciones de Mancuso!Cipote
embuste!

Anónimo dijo...

Más bien son manipulaciones de los medios familiares de la familia Santos y sus compinches uribistas
y paramilitares como Gossain,el
peludo,inteligente y abyecto perro
labrador que ladra y muerde a los críticos del salgareño y lame la mano,los pies (y todo lo que sea suceptible de ser lamido) de don
salgareño y de su amo Ardila Lule.
Este fantoche,moralista de micrófono,rezandero de todos los
días y con alma y corazon de perro,
es una verguenza mundial.Qué asco.

Anónimo dijo...

No olviden que Gossain tuvo trabajando por un año en RCN
al joven abogado Abelardo
"papucho" de la Espriella,paramilitar y abogado de todos los mafiosos de este país.

Anónimo dijo...

LO grave no es que Mancuso se grabe,lo grave es lo que está grabado.Pachito,memel y germancito
paraquitos en impunidad.

Anónimo dijo...

Después de haber escuchado los argumentos de David Murcia Guzmán a quien la capciosa prepago Claudia Gurisati no pudo doblegar, sólo queda postular al ingenioso don Quijote de la Hormiga a la Cámara de Representantes porque debido a su corta edad (26) años no podría ser por ahora Senador o Presidente de la República que de acuerdo con las normas constitucionales se rquiere ser mayor de 30 años.

(Ojalá que los sicarios del Salgareño no lo maten)

Por lo pronto, hagamos el siguiente ejercicio:

Instalemos dos televisores para ver en uno la sinceridad de DMG y en el otro la impostura del Salgareño, y saquemos conclusiones...

Anónimo dijo...

Muy bueno el libro de Iván Zuleta
titulado A las puertas de El Ubérrimo.Por primera vez establece
las relaciones existentes entre
Alvaro Uribe Vélez y los fundadores
del paramilitarismo en Cordoba,los
señores de la guerra Rodrigo García
Caicedo y Jesús María "mono" López.

Anónimo dijo...

Pero me permito llamar la atención
sobre varios puntos.Aludiendo al
libro de Glenda Martinez sobre
Salvatore Mancuso sostiene que
El Ubérrimo se lo compró Alvaro
Uribe Vélez al transportador César Navarro.Ese es un punto que se debe aclarar.Ciertamente las
mayorías (casa principal y corrales) de El Ubérrimo fueron priedad deL señor Navarro pero entiendo que él le vendió a Jesús María López y éste a Alvaro Uribe
Vélez.

Anónimo dijo...

Hay otra posibilidad:que César
Navarro le hubiera vendido al
salgareño las mayorías y después
Jesús María López hubiera negociado
con Uribe tierras adyacentes.Porque
una mentira que le oí al señor
presidente-hampón es que El Ubérrimo está constituído por las 1110 hectáreas de siempre.¡Embustero!De manera permanente la cabida de la finca
se ha ido aumentado.Claro que
desde que es presidente las adquisiciones posiblemente se han hecho mediante testaferros y personas jurídicas.

Anónimo dijo...

El Ubérrimo es un símbolo.Un símbolo del poder.Del poder mafioso.Del poder paramilitar.
Del poder politiquero y corrompido.
El Ubérrimo es el símbolo de ése
poder que gobierna a Colombia.El
Ubérrimo es un símbolo de la Colombia mafiosa.Esa es su importancia y es algo que Felipe no ha querido entender.

Anónimo dijo...

Tanto César Navaro como Jesús María
López nos conducen AL PARAMILITARISMO Y A LA MAFIA.

Anónimo dijo...

César Navarro era un viejo transportador,dueño de unos
cuántos camiones viejos que es enriquecido por su amigo Rosendo
Garcés.Este el más rico hacendado
del Sinú hasta 1990.Navarró le metió un tiro entre ojo y ojo a
un sujeto que en un cabaret de
Montería iba a asesinar a Garcés.

Anónimo dijo...

Este Navarro,malgeniado y solterón,
se une con una señora de apellido Visbal que había sido abandonada
por su marido,un abogado de apellido Ojeda.La señora tenía
varios hijos.El viejo malhumorado
carga con "la vaca y los terneros",
como dicen en la costa caribe.

Anónimo dijo...

Sigo con el cuento.Los dos hijos
mayores de la respetabílisima señora son Roberto y Pedro Ojeda.
El padrastro es secuestrado por los
fascinerosos del EPL.Lo devuelven
a cambio de Roberto.Roberto es liberado a cambio de una fuerte
suma de dinero.Los hermanos Ojeda
se alían con Fidel Castaño y cometen
cualquier cantidad de crímenes.

Anónimo dijo...

Pedro Ojeda Visbal es uno de los
hombres más ricos de Córdoba.Fue
testaferro de Mancuso,don Berna
y macaco.Construye el centro
comercial Alamedas del Sinú.

Anónimo dijo...

Efectivamente como dice un aónimo: a Juan Manuel le puede ir mejor que a Uribe en la presidencia, pues Juan Manuel es el mentor espiritual de Uribe.

Guillermo dijo...

Por qué no planeamos una marcha hacía la Casa de Nari para sacar a Uribe y sus secuases.