jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Feliz Navidad para todos los amigos del blog. Ya llegará el año nuevo y seguiremos en manos del Salgareño y su cuadrilla. Esperamos que el 2009 nos traiga al menos una investigación de la corte penal internacional contra Uribe y Santos por los falsos positivos.

142 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias felipe, para ti también una feliz navidad. Rebelde, insurrecta y sonriente.

Anónimo dijo...

GRACIAS FELIPE Y K EL GRAN ESPIRITU SANTO SIEMPRE TE PROTEJA POR TU GRAN LABOR EN BIEN DE LOS COLOMBIANOS MAZOKISTAS, NO SE CUANDO ES K VAN A DESPERTAR DE SU LETARGO Y SE DEN CUENTA DE K ESTE GODOFURIBESTIA ES UN HIPOCRITA FARSANTE MISERABLE ASKEROSO CRIMINAL ASESINO DE CAMPESINOS PARA USARLOS COMO FALSOS POSITIVOS POR LAS FFMM. OTROS ASKEROSOS,,,ASESINOS, DESPERTAD COLOMBIANOS K AUN ES TIEMPO AUN NO LLEGAN LOS 100 ANOS DE ENFERMEDAD JAJAJAJAJAJ

ALVARO dijo...

GRACIAS POR MOSTRARNOS LA VERDAD SOBRE NUESTRO PRESIDENTE ME GUSTARIA QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL CIERRE Y LA CAPTURA ILEGAL DEL PRESIDENTE DE DMG GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Felipe.
Esperamos que este año en el exilio lo hayas disfrutado, y deseando que el proximo en nuestro pais sea menos traumatico que los años anteriores.

De todo corazon, gracias por hablar con LA VERDAD, ese reconocimiento se lo debemos todos a ti, no pierdas esa fuerza y enteresa para hablar con la verdad y el corazon

feliz año a todos los lectores.

Anónimo dijo...

Antes de la caida de dmg, los diversos medios de comunicacion eran aparentemente independientes. Algunos eran manifiestamente gobernistas y otros sus mas acerrimos criticos. Con la intervencion quedo demostrado que no existia tal "independencia". Todos se unieron en una sola voz y hasta aquellos que se jactaban de su seriedad han pelado el cobre. Murcia en su caida se llevo el telon y dejo en evidencia lo que hay tras bambalinas. 150 años de opresion en cabeza de cuatro familias. Sera que los colombianos reaccionan de una vez por todas?

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por esos deseos y de verdad, sigues siendo el faro guia de la hoonorabilidad y la etica de este pais, solo espero que poco a poco a traves de tu encomiable labor y la que cada uno de nosotros realicemos en funcion de sevir de multiplicadores en la informacion con todos nuestros conciudadanos, logremos que el pueblo abra los ojos y que respalden una proxima intervencion de la corte penal internacional, aunque es un poco dificil, ya que estamos a la altura de ZIMBABUE, en donde el regimen de es otro monstruo ROBERT MUGABE, implacabelmente realiza asesinatos, delitos sexuales y violencia selectiva contra sus opositores y la Corte no ha Hecho NADA !!!. Esperemos que aca tomen cartas en el asunto y vengan por NUESTRO ENENO ASESINO Y LA HIENA SANTOS !!

Anónimo dijo...

Feliz navidad a felipe y a todos los democratas colombianos amantes de la paz y la dignidad humana.

Y Dios quiera que a los perversos depredadores que nos gobiernan se les atragante la hoja del tamal, a ver si la cercania al mas alla les permite recapacitar sobre sus perversas acciones en contra de nuestra amada patria y sus humiuldes habitantes, y deciden dejarle la direccion de la sociedad a verdaderos seres humanos.

Anónimo dijo...

Un saludo FELIPE

En las circunstancias actuales de este pais NO PUEDO DESEAR FELIZ NAVIDAD a ningun colombiano decente

QUE ASCO DE "GOBIERNO", QUE MAFIA TAN INFAME Y CRIMINAL

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS FELIPE, UN ABRAZO DE UNA PERIODISTA QUE TE ADMIRA, BENDICIONES DESDE LA COLOMBIA QUE SIENTE VERGUENZA Y SE RUBORIZA CON LO QUE PASA EN ESTE PAIS...

Anónimo dijo...

Feliz navidad y año nuevo Felipe, y también para los foristas. Alguna vez dejaremos de ser voces que predican en el desierto, ojalá sea muy pronto.

Anónimo dijo...

GRACIAS FELIPE, CUENTE CON NOSOTROS EN EL PRÓXIMO AÑO.

RECUERDE QUE USTED ES UN ACTOR IMPORTANTE EN LA NOBLE TAREA DE DEVELAR LA TRISTE, DOLOROSA Y PODRIDA REALIDAD DE NUESTRAS ÉLITES, DE NUESTRAS CLASES DIRIGENTES.

DESEAMOS LO MEJOR A USTED SU FAMILIA Y AMIGOS.

UN GRAN ABRAZO.

UNA AMIGA MÁS!

Anónimo dijo...

A UN PERRO NO SE LE PUEDE COMPARAR CON UN ASESINO ASKEROSOCOMO EL GODOFURIBESTIA ""EL PERRO ADEMAS DE NOBLE ES EL MEJOR AMIGO DE EL HOMBRE""

Liberar a periodista que lanzó zapatos. Lo que le espera al perro de Uribe Imprimir E-Mail
lunes, 15 de diciembre de 2008
Montazer al Zaidi, reportero de ese canal, fue detenido tras el incidente con George Bush en una rueda de prensa en Bagdad. Las crímenes de Washington y los que se avecinan no podrán seguir en la impunidad. Al Zaidi gritó: "Este es el beso de despedida, perro".

Efe/ANNCOL

Periodista iraquí lanzó zapatos a Bush, quien los evadió, mientras ofrecía rueda de prensa en Irak

Con zapatos protestas por la visita de Bush a Iraq

Es lo que le espera al perro colombiano, Alva-raco. De Gossain y Arizmendi no podremos semejante valor y dignidad como la demostrada por Montazaer.

"El comité directivo del canal Al Bagdadia exige a las autoridades la liberación inmediata de Al Zaidi de acuerdo con la línea de libertad de expresión y democracia prometida por el nuevo régimen iraquí", indicó el canal en un comunicado leído ante las cámaras.

El presentador del noticiero agregó que "Al Bagdadia considera a las autoridades norteamericanas e iraquíes responsables de cualquier medida contra Al Zaidi, que en caso de tomarse, será un recordatorio de la conducta llevada a cabo durante la era del dictador (Sadam Husein) caracterizada por la violencia, los arrestos indiscriminados y las fosas comunes".

Anónimo dijo...

Hola Don Felipe y amigos del blog, saludo de navidad para todos, a pesar de las circunstancias el saludo está lleno de esperanza y amor, "Colombia no es un pais de mierda como dicen algunos, es un pais lleno de mierdas, pero hermoso y suceptible de cambios" y los no mierdas debemos procurar esos cambios, feliz año a todos, un bezote y un abrazote.

Anónimo dijo...

Gracias don Felipe. Usted es muy necesario. Ojalá la vida le retribuya sus esfuerzos. Pase unos dias descansado es mi deseo. Hacia adelante lo esperan días de tensión, rabias, desencantos, perplejidad, etc. No es para menos gobernados por inteligencia superior y el drag queen de Memel Santos.

Anónimo dijo...

Detesto la puta guerrilla de la far, pero tampoco hay derecho a que postulen a Ingrid dizque para el Nobel de la paz. Porqué?, porque a ella no la secuestraron; esta malparida vieja bruta y puta con su pasado de vida licenciosa francesa, quizó imitar lo que en sus tiempos de candidato a la alcaldía de Bogotá le hizo el M19 y creyó ella que le pasaria lo mismo con su candidatura a la presidencia y se le fue el tiro por la culata. No estoy de acuerdo con tanto homenajillo que se le hace a esta bestia imprudente. Pobre pais y ya la tienen de heroína y apoyando al mesías que ya nació

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a ti tambien Felipe.
Despues de leerme el
libro "El cartel de los sapos", "El patron", "Los jinetes de la cocaina", "Confesiones" de Carlos Castaño" y otros mas, he sacado mis conclusiones de las verdades a medias, que proporcionan un alba, para desenmarañar tanta verdad que se sabe y no se puede demostrar, pero que en sana logica apunta a la trite realidad del narcotrafico, sus protagonista y este gobierno fascita, narco-paraco y asesino.
A uribe como dice el adagio" A todo puerco gordo le llega su San Martin", no esta lejano su dia, en que tendra, que rendir cuenta, igual que Pinochet, Fujimori, Montesinos, Noriega y otros. El primer "zipotazo" se lo llevo con la derrota republicana y la mayoria democrata del congreso de los EEUU. El segundo se lo va a cuando su socios Mancuso y Don Berna suelten la lengua. Ahi, exactamente ahi, en ese "Kayros"; como dice la Bibia, sera el lloro y el crujir del diente. Entonces el Salgareño, igual que el coronel Aureliano Buendia, se acordara del dia en que su padre (El pionero de la coca en antioquia), le llevo a conocer "la nieve".-

Anónimo dijo...

ESTOS GODOFURIBESTIAS NO PIERDEN EL TIEMPO LEAN.....

Creative & Innovative Economy Center
CIEC's Profiles in Creativity and Innovation:
Tomás & Jerónimo Uribe
Innovation drives long-run economic growth. But who are the people who can make
works of art, scientific breakthroughs and technological leaps possible in some of the
world’s most challenged economies?
Profiles in Creativity and Innovation is a series of vignettes that recognize individuals
who have advanced creativity and innovation in countries around the globe.
Throughout the year, CIEC’s researchers will share with you stories of great people
we’ve met who, against all odds, embrace new technologies, new research methods
and new artistic outlets to make a difference.
Some of SalvArte’s products.
Tomás and Jerónimo Uribe
Founders
SalvArte
Bogotá, Colombia
“A deep gaze at our artisan legacy is to recognize
our roots with pride, to recoup our
strength, to understand our reality and our
present time so we can plan a better future.”
- SalvArte’s mission statement
Contributed by Teresita Ramos
Tomás and Jerónimo Uribe conceptualized the idea behind SalvArte in 2001.
This was an amazing feat, since at the time both were in their late teens and
full-time university students. SalvArte designs and commercializes handcrafted
products to the Colombian and global markets. While their business is
about reselling culture and tradition, their mission is to strike the balance between
the potential of high quality Colombian crafts and making handicraft
production a sustainable economic enterprise for indigenous and rural
groups.
SalvArte showcases items from various indigenous and artisan groups in Colombia,
including the Zenú, Arawaks, Kankuamas and Waunanas. They currently
support thirty craft groups in 16 departments throughout Colombia,
with a total of over 600 workers. Financially, this translates to 108 family units,
earning $3,500 annually. Through the support of various local and international
foundations, like the San Martin University Foundation and Aid to Artisans,
they have succeeded in creating organized labor structures,
Continued on page 2
developing business points, and making handicraft production a sustainable activity
to a hundred families across the country.
SalvArte: Saving Culture through Art
Their company name represents in many ways their social and cultural goals.
Jerónimo recounts the story: “Tomás was studying in Australia, and in the middle of a
bike ride it all came to him. He stops his ride, picks up the cell phone and calls just to
say ‘SalvArte’, that’s the name we need. ‘Salvarte’ in Spanish means to be saved—
as in saving our culture.”
At the time the Uribe brothers began their business venture, it was impossible to travel
around Colombia safely due to an unwelcoming security situation. Road trips were
scarce, and most Colombians did not know the culture of other regions of their country.
The vastness of Colombia’s geographical landscape—it is roughly equivalent to
the combined area of California and Texas (or France, Spain and Portugal)1—hid
many different indigenous cultures and crafts skills that were unique to specific regions.
Tomás and Jerónimo began by selling Zenú tribe bracelets
(from northern Colombia) made out of caña flecha,
or arrow cane, which is a gramineae grass that is native
to the region. They sold the bracelets to their colleagues
at the university and later at local craft fairs. The bracelets
were a “hit” with classmates and friends. From that venue,
Tomás and Jerónimo Uribe spearheaded an effort to expand
their sales through larger student and craft fairs.
Following the bracelet, they sold the “vueltiao,” an arrow
cane hat that is the national symbol of Colombia. Interestingly,
Jerónimo notes that “five years ago, most Colombians could not recognize a
vueltiao; it was not widely known.” Slowly, their business grew and they floated the
idea of creating a “stand” in a local shopping mall to test the viability of selling other
high quality crafts to fellow urban Colombians. They invested $500 of their own
money for a modern, sleek-looking kiosk. During the 2003 Christmas shopping season,
Jerónimo and Tomás placed a SalvArte kiosk in a shopping mall in Bogotá. Their target
markets were very clear: tourists looking for very high quality crafts, Colombians
traveling abroad who wanted to take with them a quality craft, and local Colombians
who cherished their culture and wanted to acquire and collect it. The results from
the Christmas shopping season were quite positive. As a result, SalvArte established a
store in one of Bogota’s most exclusive shopping malls and later established stores in
Medellín and Cali. SalvArte hopes to begin franchising next year in order to expand
their reach in Colombia and abroad.
1 Michael Kohn, et al. Lonely Planet Colombia. Singapore: Lonely Planet Publications, 2006.
Continued on page 3
Creative & Innovative Economy Center
CIEC's Profiles in Creativity and Innovation:
Tomás & Jerónimo Uribe
SalvArte’s retail strategy is to present a clean store with attentive salespeople selling
traditional culture that often intertwines with fashion. SalvArte’s sales force is versed in
all aspects of the inventory for sale: provenance, the creativity process, highlights on
the uniqueness of the piece, and the artistic and national meaning of the end product.
In Jerónimo’s own words, “[A piece of art is] something that is equally valued in
Italy, Cartagena or New York. There needs to be an equilibrium between the cultural
offering and the style and quality of the item that is offered for sale.”
Creativity with Cultural Responsibility
SalvArte’s collection now includes backpacks, purses, clothing, jewelry and housewares.
Some items are permanent fixtures of the store, as are the vueltiao hat, backpacks,
and the original bracelets. Other items rotate by season, or are ordered in
small quantities and not reordered once that stock is
exhausted. Furthermore, every store carries slightly different
items to entice curious shoppers to visit more than
one location.
Tomás and Jerónimo are determined to change the
traditional approach and the Colombian attitude
towards artisans. “Colombians often buy crafts because
of pity towards the artisan,” noted Jerónimo. “We had to start by changing that attitude.
We wanted to guarantee products that satisfy the consumer. They buy it because
they like it, not out of social assistance. The artisans also had to understand
that people would by items with a story, that are unique and are well made. ”
The Uribe brothers are trying to incorporate principles of fair trade with rural and indigenous
groups. Most artisans live in poor areas and are poor themselves. During the
last decade some of these indigenous groups harvested coca fields for a living, and
are now finding a new livelihood by making crafts for SalvArte. The brothers note,
“Our company is founded on the principles of Social Responsibility and Cultural Responsibility.
Social Responsibility refers to the guarantee that carrying out this economic
activity will not mean the deterioration of the well-being of the communities. It
refers to always offering the artisan fair prices and, rather than being limited to just
buying, getting actively involved in the processes of the social consolidation of the
different craft groups. Cultural Responsibility is understood as the commitment to preserve
the ancestral craft techniques and the values and traditions belonging to each
craft group.”
Other Colombian craft stores across the country sell items created by rural artisans or
native groups, but these stores work on very different business models than SalvArte.
Most items are produced at much larger quantities, but are less innovative or of lesser
technical quality. According to Jerónimo, many do not offer the monetary incentives
that SalvArte gives their artisans, and do not incorporate social responsibility as part
of their business practices.
Continued on page 4
Creative & Innovative Economy Center
CIEC's Profiles in Creativity and Innovation:
Tomás & Jerónimo Uribe
Most innovatively, and unlike their competitors, SalvArte works with various indigenous
groups around Colombia and advises them how to design and commercialize
handcrafted products so the groups will get higher returns for their work. “Otherwise,
it is not a feasible long-term project. If a factory comes to town, we may lose many of
these workers to basic factory jobs,” says Jerónimo. This is especially true for some
items, like the water jugs from the Waunana tribe, which take on average three to six
months to produce, or the handbags from the Wayuu tribe, which take about a
month to make.
Jerónimo tells the story of how one woman in a tribe from northern Colombia asked
him to bring fashion magazines from Bogotá. On his follow-up visit, the woman had
crafted a whole line of purses and backpacks using traditional designs and materials,
but with modern styling. Uribe finds this example is representative of most tribes that
SalvArte employs. Since their farmlands are no longer productive, the artisans are
discovering that creativity and innovation create business opportunities for their
products, and the artisans are becoming entrepreneurs.
Most recently, SalvArte was invited to showcase some of their products at Spain’s
most respected fashion show, the Cibeles 2007. SalvArte was one of two Colombian
companies invited for their work with indigenous artisan groups.2
The long road ahead
As the Uribe brothers and SalvArte mature, there are many hurdles that remain. The
artisan groups lack any form of microfinancing, and SalvArte is a private enterprise
solely funded by the Uribe brothers. Since financing for the indigenous groups is impossible,
the company tries to have very flexible terms of payment in favor of their
suppliers, giving them 50% of the agreed price as an advance, and 50% on delivery.
This flexibility can sometimes create problems, as when the artisans are late delivering
their goods. Artisan groups also need more efficient processes to create their crafts
and be able get larger returns for their time and raw materials. SalvArte has helped in
this process by purchasing new sewing machines, ovens, and computers to tally their
accounting and inventories.
SalvArte’s client base also understands the importance of fair trade. Comcel, a Colombian
cellular phone company, ordered 1,000,000 caña flecha bracelets last year
for a cell phone promotion, and showcased the Zenú tribe in their ad campaign. Following
this deal, SalvArte and Comcel donated twelve computers and other electronic
equipment to the Zenú community. SalvArte is currently heading a project with
the Body Channel, a Colombian cable TV channel, for the creation of twelve documentaries
which will promote and showcase the artisans’ work.3 Jerónimo remains
optimistic that their business will continue to grow, through more complex industrialized
products, more fashion-based items and, hopefully, microfinancing for their artisans.
2 www.LosColombianos.com. Colombia presente en la pasarela de Cibeles 2007. February 17, 2007; and
www.colombiaencanada.ca. Moda Latina en Cibeles. February 16, 2007.
3 Aid to Artisans. Colombian Artisan Enterprise Initiative, Quarterly Report Oct. 1-Dec. 31, 2006.
Questions or comments? Email us at ciec@gwu.edu or call (202) 994-0966.

Anónimo dijo...

Grabación revela presunto nexo de los Santos con los paramilitares

GERARDO REYES y GONZALO GUILLEN
El Nuevo Herald
AP

Nuevos pero confusos detalles sobre presuntos encuentros de los jefes paramilitares con Francisco y Juan Manuel Santos, el vicepresidente y el ministro de Defensa de Colombia respectivamente, surgieron el viernes a raíz de la divulgación de conversaciones privadas del máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Según una grabación, revelada por la emisora radial La W, Salvatores Mancuso, jefe de las AUC, mantuvo varias charlas con uno de los Santos, a quien no identificó por su primer nombre.

Sin embargo el líder paramilitar comentó que sus denuncias podrían llevar a la cárcel a ambos aunque creía que el presidente Alvaro Uribe no se atrevería a hacerlo.

"Uribe no puede meter a la cárcel a 20,000 personas, pare de contar, y no puede meter a la cárcel a 100 personas importantes de este país, ¿cómo va a hacer con su ministro, con su vicepresidente? cómo va a hacer con el ministro de Defensa?", se escucha preguntar a Mancuso.

La grabación fue hecha por el propio Mancuso, según La W, en un centro social de La Ceja, una población en donde los líderes de las AUC se concentraron antes de desmovilizarse en julio del 2003.

En total son siete horas de grabación durante las cuales los paramilitares se refieren a su "estrategia de delatar los encuentros que han tenido con políticos'', afirma La W.

De acuerdo con el diálogo, se nota una intención de involucrar a políticos con el fin de obtener beneficios, agrega la emisora.

"Es la única solución. Si se caen ustedes, se caen solos'', dice Mancuso al pedirles a los congresistas que lo acompañan que empiecen a relatar los encuentros que tuvieron con políticos como Mario Uribe y otros congresistas de la época.

La Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia han vinculado por nexos con el paramilitarismo a 90 congresistas, algunos de los cuales han sido condenados. En la conversación que menciona a los Santos y varios políticos de nivel nacional y regional, participaron además los ex congresistas Eleonora Pineda y Miguel de La Espriella, ambos acusados de vínculos con el paramilitarismo y quienes se encuentras en prisión.

En un momento se escucha decir a De la Espriella que las denuncias sobre los encuentros de las AUC con Santos (tampoco aclara cuál de los dos), fueron "tapadas'', a lo cual Mancuso comentó:

"Pero lo taparon así porque yo no he salido a decir a qué fue [Santos] a donde nosotros, espérate'', afirma Mancuso en un tono que sugiere que está dispuesto a ofrecer más detalles sobre esos encuentro.

Tanto Francisco como Juan Manuel Santos dijeron a El Nuevo Herald, a través de sus voceros, que no tienen comentarios sobre las nuevas grabaciones.

En la misma conversación Mancuso afirma que el congresista Gustavo Petro, quien ha denunciado los vínculos del paramilitarismo con la política, le ofreció conseguirle asilo político a él y su familia en Venezuela, cosa que ratifica Pineda. El viernes no fue posible obtener un comentario de Petro.

Las reuniones de los Santos y Mancuso habían sido mencionados por el jefe paramilitar en una audiencia judicial a mediados de 2007.

Mancuso aseguró que tuvo una reunió con Juan Manuel en 1997, cuando el entonces político le sugirió llevar a cabo un esfuerzo común para sacar del gobierno al presidente Ernesto Samper. Juan Manuel dijo que el motivo de la reunión se dio en el marco de un proceso de paz.

La Fiscalía General inició una investigación preliminar basada en la versión de Mancuso respecto a Francisco pero la archivó con el argumento de que el jefe paramilitar se retractó y afirmó que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

La orden de archivo fue dada a mediados del 2008 por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia considerando que "no era cierta'' la versión de Mancuso.

Mancuso dijo en la audiencia que la reunión con Francisco había ocurrido en Tierralta, a finales de 1996 o comienzos de 1997 cuando Francisco era jefe de redacción del periódico de su familia El Tiempo.

En la reunión Francisco habría propuesto la creación de un bloque de las AUC en Bogotá.

El bloque fue efectivamente organizado más tarde y aun hoy opera en Bogotá.

De acuerdo con Mancuso, Francisco lo invitó a él, junto con otros jefes paramilitares, a almorzar en un restaurante del norte de Bogotá.

Entre los comensales dijo que estaban Freddy Rendón, alias "El Alemán'', y Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, líderes de las AUC. La reunión fue para hablar de la creación del Bloque Capital.

"El Alemán'' y "Jorge 40'', entre otros jefes paramilitares, hace menos de un año declararon ante la justicia que sí tuvieron contactos con Santos pero por motivos periodísticos y humanitarios.

"El Alemán'' declaró ante la Fiscalía que durante una reunión con los jefes paramilitares, que tuvo lugar en el Nudo de Paramillo, Santos animaba a Carlos Castaño a ponerle freno a la guerra.

Aquella versión de Mancuso, aunque coincidente, no es la misma que se difundió ayer.

Cuando se conoció la primera versión, Francisco declaró que "lo dicho por el señor Mancuso era mentira. Mi trabajo como periodista y defensor de derechos humanos, que siempre le ha servido al país, queda intacto''.

El hoy vicepresidente acepta que como periodista se reunió con paramilitares, incluido Carlos Castaño pero niega haber propuesto la creación del bloque de escuadrones de la muerte que se organizó en Bogotá.

La decisión del Fiscal que archivó el caso sostiene que "las reuniones y acercamientos de Francisco Santos Calderón con miembros de las autodefensas se dieron dentro del marco propio de su actividad como periodista, vocero de las víctimas de los secuestrados, en particular por su condición de director de la Fundación País Libre''.

País Libre es una organización no gubernamental creada por Santos para luchar contra el secuestro. La fundó tras haber estado secuestrado por la organización de Pablo Escobar.

El Fiscal también concluyó que "la creación de un bloque de autodefensas [paramilitar] no obedeció a una propuesta o sugerencia del doctor Santos a Carlos Castaño, sino a una decisión adoptada por el grupo armado ilegal por razones de estrategia político-militar''.

Anónimo dijo...


Colombianos:...
No se preocupen que ya el niño (dios?) nacio en palacio...
Rodeado por una manada de Santos, y como los buenos espectaculos, esta acompañado de un "Cartel" de lujo...
Todos sabemos, que los protagonistas de este espectaculo, estan luchando porque en este nuevo grupo relgioso que dirige a este pobre y alienado pais, se de la monarquia por sucesion directa,y a dedo, manejada por su lider mesianico supremo "El Salgareño".
Los autores de los villancicos mediaticos -Rcn, Caracol, el tiempo, el espectador, y los demas- asi como su propietarios y amos, cantan hossana por el advenimiento de su salvador, ocultando la realidad para que la gente no perciba al monstruo, al engendro diabolico que maneja sus vidas.
Y como buenos idolatras y acaparadores de nuestras riquezas, le traen a su mesias presentes para que siga favoreciendolos, y ayudandolos en su labor, de exprimir y volver mas miserables a los habitabtes de nuestro pueblo.
Como todo buen dictador, aquellos que no acepten sus ideas seran asesinados, victimas de falsos positivos y falsos retenes, montados exclusibvamente para su exterminio.
Feliciades a todos...

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y un Nuevo Año realmente positivo, no falso positivo.

Anónimo dijo...

Felipe:
Una año dificil el que esta finalizando, pero con personas como Alvaro Uribe Velez, "El Divino", y su banda de " Los Intocables", el panorama se nos hizo mucho màs oscuro. Pero como decìa Gandhi, estos personajes caen porque caen y lo hacen envueltos en su propia soberbia, o sino miremos como ejemplo: Hitler, Mousolini, Somoza, Noriega, Videla, Pinochet, papà Doc, Amin, Stalin, Strosner, Fujimori, Rojas Pinilla............
"Para verdades el tiempo y para justicia Dios" y foros como los que encontramos en este blog tan acertadamente dirigido por usted, nos da una luz de esperanza, para encontrar un mejor mañana, para todos nosotros y nuestros hijos.
Mi deseo al igual que el de millones de compatriotas es que mi Dios lo bendiga y le de la fortaleza y serenidad de seguir luchando y acompañandonos por muchos años màs en la busqueda de una verdad escondida por los que hoy sustentan el poder.

Anónimo dijo...

¿qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿masacre en el ubérrimo?

Anónimo dijo...

La corte prostitucional se auto proclama independiete.¿INOCENTE
MARIPOSA?

Anónimo dijo...

Felipe, dardos para la revista Semana por haber elegido como personaje del año a semejante escoria

Anónimo dijo...

GRACIAS, VIJO FELO,QUE EL AÑO 2009 SEA AUN MAS COMBATIVO, SUERTE FELO

Anónimo dijo...

Felipe, si al pueblo la gran maquinaria de los medios de comunicación no lo deja despertar nunca vamos a tener un feliz año, hay que promover la insurrección y la rebeldía contra los regimenes despoticos y contra un sátrapa como alias "el salgareño"

Anónimo dijo...

CORRUPCION DE LA MAYORIA DEL CONGRESO COLOMBIANO Y SENADORES, MI BELLA COLOMBIA CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS ASESINADOS POR LOS APARATOS DE SEGURIDAD COLOMBIANOS Y LAS FUERZAS AMIGAS DE LOS PARAMILITARES UNA CIFRA DE MAS DE 300.000 COLOMBIANOS ASESINADOS POR ESTOS GENOCIDAS, NARCOTRAFICO EL FLAGELO Y LA DESGRACIA DE COLOMBIA LA CUAL MANTIENE A LOS CONGRESISTAS Y SENADORES, ESTOS PILLOS DEVENGAN UN SUELDO MUTIMILLONARIO DE 16.000.000 DE PESOS ESTOS SUELDOS SON COMPARADOS CON LO QUE DEVENGAN LOS POLITICOS EN WHASINGTON, PILLOS QUE LEGISLAN BORRACHOS, Y APRUEBAN LEYES BAJO SUSTANCIAS NO CONTROLADAS,EL PROBLEMA DE LOS DESPLAZADOS UN FLAGELO QUE TIENE A MAS DE 3.000.000 DE COLOMBIANOS DEAMBULANDO POR LAS CALLES Y LLENOS DE MISERIA Y NADIE VE NADA Y MUCHAS VECES SON ASESINADOS Y PRESENTADOS COMO GUERRILLEROS Y ASI LLENAR LA CUOTA QUE SE LES IMPONE Y RECIBIR SUS RECOMPENSAS HABLO DEL EJERCITO, LA PROSTITUCION INFANTIL ES RAMPANTE Y PASA DESAPERSIVIDO ESTE PROBLEMA, LA VIOLACION A LOS MENORES DE EDAD POCO SE CONOCE DE ESO, LA JUVENTUD COLOMBIANA SE PIERDE EN LAS ESQUINAS POR NO PODER CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS CULPABLE EL ESTADO YA QUE LA EDUCACUION E COLOMBIA ESTA MANIPULADA POR UNA MAFIA Y HOY SE ENCUENTRAN COLEGIOS PRIVADOS POR TODAS PARTES HA QUE LINDA COLOMBIA EJEMPLO DE MISERIA MAS DE 38.000.000 MILLONES DE POBRES QUE VIVEN EN MISERIA TOTAL ESTUDIO HECHO POR EL DANE QUE BIEN COLOMBIA SIGAN CON LA PANTALLA DE LA DEMOCRACIA MANIPULADA POR ASESINOS HIPOCRITAS, ESTA ES COLOMBIA AMERICA LATINA SIGAN EL EJEMPLO DE ESTE ADEFICIO DE LA HUMANIDAD LLAMADO EL GODOFURIBESTIA ASESINO DE CAMPESINOS INDEFENSOS PARA USARLOS COMO FALSOS POSITIVOS POR LAS FFMM. OTROS ASKEROSOS MISERABLES ASESINOS Y OJO SI USTED OPINA EN CONTRA DE ESTOS CERDOS ES OBJETIVO MILITAR Y CONDENADO MINIMO A LA CARCEL O AL SECUESTRO Y DESPUES ASESINADO Y TIRADO EN UN BASURERO Y VESTIDO DE GUERRILLERO VIVAAAAAAA LA DEMOCRACIA NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

'Los congresistas deben tener un juez imparcial': Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez asegura que ninguna de sus decisiones como procuradorgeneral estará mediada por sus convicciones políticas o religiosas. Foto: Mauricio Moreno / Cambio

(Página 1 de 2)

"No pretendo revivir ningún mico", advierte el procurador electo, Alejandro Ordóñez, al defender su propuesta de que el Ministerio Público sea relevado por el Consejo de Estado en la función de juzgar disciplinariamente a los congresistas.

El jurista y académico santandereano dice que su iniciativa no se parece en nada a aquel proyecto que en junio de 2007 desató un escándalo nacional al buscar que los congresistas fueran investigados por la Comisión de Ética del Senado. Esa propuesta, que alcanzó a ser aprobada en primer debate, puso en vilo los procesos contra 41 senadores y 54 representantes a la Cámara investigados por nexos con grupos paramilitares.

"Aquella -dice el nuevo Procurador- era una iniciativa perversa y antiética. Creo, en cambio, que un juez imparcial de los congresistas en el campo disciplinario sería el Consejo de Estado, una corte que ha acumulado una rica experiencia en los procesos de pérdida de investidura y que, en consecuencia, tiene un bien aquilatado criterio de decisión".

Ordóñez sostiene que están equivocados quienes creen que su iniciativa hace parte de algún acuerdo con el Congreso para devolver favores por su elección. Aclara que, por el contrario, tiene el propósito de romper todas las amarras a las que puedan quedar atadas la independencia y autonomía del Procurador. "Esta es una manera de decir: 'No nos dejes caer en tentación' ", dice este hombre reconocido por su vocación católica y por ser admirador de las ideas conservadoras de Laureano Gómez.

El sucesor de Edgardo Maya, que termina su período el próximo 13 de enero, habló con CAMBIO, reveló detalles inéditos sobre su elección y expuso su modelo de Procuraduría. No negó que su campaña para llegar a un cargo con el que venía soñando hace 15 años hubiera incluido un intenso cabildeo con visitas a los 102 senadores, aunque aclara que lo hizo porque la manera como la Constitución de 1991 concibió la provisión del cargo así lo impone.

Sentencias en mano

Cuenta que a sus reuniones con cada congresista llevó una memoria que contiene las casi 20.000 decisiones, entre autos y sentencias, que tomó durante su vida como juez y les dijo a sus electores: "Revísenlas y si encuentran que una sola de ellas se encuentra influida por mis convicciones religiosas o políticas, no me elijan", les propuso. "De lo contrario -­les pidió- respáldenme y no me dejen caer en la hoguera preparada por los inquisidores posmodernos".

Su archivo de sentencias fue el principal insumo de la estrategia que preparó para contrarrestar la intención de quienes lo descalifican por actuaciones que en su momento generaron controversia, como una acción judicial contra una revista por haber publicado un fotomontaje con una versión erótica de La última cena y la sustitución de un óleo con la imagen del general Santander, que adornaba su oficina de la presidencia del Consejo de Estado, por un crucifijo.

Las decisiones de su muestrario incluían el fallo con el que condenó a los autores de la masacre de La Rochela, cometida por un grupo paramilitar en 1989 y el salvamento de voto con el que, como magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, defendió la libertad de prensa y se apartó del fallo que se abstuvo de condenar a la Nación por el atentado terrorista contra el periódico Vanguardia Liberal en tiempos de Pablo Escobar. También incluyó sentencias que reconocieron derechos laborales a contratistas en la modalidad de prestación de servicios y a trabajadores informales.

En el despacho de Gustavo Petro se quejó de que los dardos lanzados en su contra por el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, hacían parte de una "expresión de cristianofobia". "Senador, yo lo reto a usted y a sus copartidarios a que sean tolerantes y coherentes con sus ideas pluralistas", le dijo. Petro le respondió que su decisión de apoyarlo le podría generar conflictos y le haría perder la mitad de su electorado, pero que aún así lo acompañaría. En una columna publicada el 18 de diciembre en El Tiempo Petro justificó públicamente su decisión y destacó que como juez, Ordóñez ha sido fiel a la Constitución y dejó en segundo plano la controversia que rodeó el proceso de elección: "Como procurador, ni Ordóñez dejará de ir a misa ni nosotros dejaremos de ser de izquierda", escribió.

Con su proverbial franqueza boyacense, el liberal Héctor Elí Rojas le dijo: "¡Uy, me toca apoyar a un laureanista!" Sin embargo, decidió acompañarlo sin mayores reservas.

Algunos de los congresistas del bloque costeño lo miraban inicialmente con desconfianza. "¿No es usted quien como consejero de Estado quitaba investiduras?", le preguntó uno de ellos.

¿Y los compromisos?

"Era claro -recuerda el Procurador electo- que el proceso se había ideologizado. Pero yo no he escondido nunca lo que soy y esa posición me ayudó a construir confianza".

¿Cuál será el alcance de los acuerdos y pactos clientelistas que le atribuyen sus críticos? Ordóñez dice que si fuera cierto todo lo que se ha dicho del proceso de elección él habría ido de la inhabilidad al cohecho y de allí al prevaricato. "No hubo arreglo sobre decisiones judiciales favorables a los congresistas. Si así hubiera sido, yo no estaría proponiendo que cambiemos a su juez disciplinario", enfatiza.

Admite que en materia de acuerdos burocráticos no hará nada distinto a lo que han hecho sus antecesores. "Claro que voy a recibir hojas de vida, incluso aquellas que me envíen los congresistas, pero estén seguros que reservaré la potestad de llevar a la nómina de la Procuraduría solo aquellos que estén preparados para estar allí".

Destaca el trabajo que su antecesor ha hecho en cuanto al proceso de modernización de la Procuraduría y anuncia que sus dos grandes énfasis estarán puestos en la lucha contra la corrupción, que a su juicio es el más grave problema de orden público que enfrenta el país, y en la defensa de los Derechos Humanos. "El paradigma en mi modelo de Procuraduría es Mario Aramburo; quiero emular sus esfuerzos", anuncia, en alusión al único procurador en la historia del país que ha sancionado a un presidente de la República.

Para él Colombia está abocada a una gran crisis en el ámbito de los Derechos Humanos y por ello se impone la necesidad de aplicar todas las herramientas disponibles para rescatar su vigencia.

Pero según él, no se trata solo de blandir la férula disciplinaria, sino de ejercer una acción preventiva con el propósito de recuperar lo que Álvaro Gómez Hurtado llamaba "el tono moral de la Nación".

BUSCA UN COPILOTO

Aunque todavía no anticipa su nombre, el nuevo jefe del Ministerio Público anuncia que el cargo de viceprocurador estará reservado a una mujer. Dice que, sin embargo, que el perfil político del cargo será bajo, pues él piensa asumir las riendas de la Procuraduría y "poner la cara" en todas las decisiones. "Creo -explica- que no habrá delegación de responsabilidades en aquellas materias sensibles que exijan la presencia activa del Procurador".

En ese sentido espera que los impedimentos sean excepcionales. "Pero en condiciones normales yo decidiré y asumiré plenamente las responsabilidades que se deriven de mis determinaciones como cabeza del Ministerio Público", enfatiza.EL PROCURADOR EN FRASES

- "Yo no le tomé dos meses de ventaja al doctor Camilo Gómez en la campaña por la Procuraduría; le tomé 15 años porque ese es el tiempo que llevo preparándome para llegar al cargo".

- "En medio de los embates que recibí durante la recta final de la elección, hice mía aquella frase que dice que pensar de un modo distinto a aquellos que se dicen tolerantes, es lo único que la tolerancia no puede tolerar".

- "Inspirado en el mensaje de equilibrio de la diosa Temis, le daré a cada quien lo que le corresponde".

- "Me concentraré en la lucha contra la corrupción y en la defensa de los Derechos Humanos. Uno no debe abrir tantos frentes de batalla porque corre el riesgo de perder la guerra".

- "Nuestras Constituciones y nuestros instrumentos de derechos son diseñados por poderes globales; por eso creo que está desapareciendo el principio de la soberanía en la administración de Justicia".

- "Hay una proliferación de tratados y de normas internacionales que me hace pensar que estamos asistiendo al establecimiento de una 'onucracia'".

REVISTA CAMBIO

Anónimo dijo...

URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS. VAMOS POR LA REELECCION Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres? Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.: Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. No joda, NO TE ENTIENDO! Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida.. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como : GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobreautomóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a losbienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso quetodavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos,además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTOA LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) PORADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en laabundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todossus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos,mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal einundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganarmuchísimo. Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Anónimo dijo...

Participo en este block desde hace mucho tiempo, y me estoy convencido
que las informaciones que publicamos aqui, han ayudado a muchos a encontrar la verdad sobre este gobierno.
Pero creo que ya es tiempo de pasar
a otras estrategias, porque los caras duras se van a quedar hasta el fin del mandato y aspiran a quedarse por tiempo indefinido.

Anónimo dijo...

Felipe,amigos, les digo feliz navidad y hasta feliz año nuevo, por cumplir; pero, la realidad es que es triste la navidad y los años por venir y los años que hemos transitado en medio de tanta violencia y de tantos criminales y de tanto desasosiego. Los medios de comunicación han logrado trivializar el mal y convertir a las personas en seres insensibles.
Les invito a que lean esta pequeña biografía, es la vida de un criminal francés del medioevo(http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais)y que me digan si les parece que nuestro pueblo parece gobernado por miles de reencarnaciones de este malhadado personaje? Me parece que si algún día nos proponemos les podremos dar el mismo merecido final.

Unknown dijo...

Feliz navidad para ti Felipe, al igual que para todos los visitantes del blog.

Esperemos que, no solo la investigación de la CPI, sino el derrumbe del régimen de terror impuesto por los herederos del cartel de Medellín, sean una realidad.

Entre tanto, duro y a la cabeza con la pandilla de Nari.

Un abrazo para todos y un mejor año 2009.

Anónimo dijo...

Alcaldada de medianoche
Por: Carlos Villalba Bustillo
NO SÉ SI LO OCURRIDO CON EL REFErendo ha sido un despliegue perfecto de chapucería política o una pieza desechable de teatro rural al aire libre.

Son dos conclusiones que se desprenden de la actuación del Comité Promotor y de los bandazos del Presidente mientras se desarrollaba, entre disparates y escachifolladas, el proceso de recolección de firmas.

El error de redacción, aunque mortal, es ahora lo menos grave. Al mejor cazador se le va una liebre. Pero el bamboleo de las cuentas de la financiación fue, de principio a fin, un episodio surrealista que nadie, ni sus propios protagonistas, pudo descifrar. Que Primero Colombia, que Colombia Primero, que los contratistas del Estado, que unos autopréstamos, que un señor Carlos Alberto Jaramillo huyéndole al Consejo Nacional Electoral. En síntesis, un puré de mentiras que parecía la tesis de grado de una promoción de mitómanos.

El doctor Uribe, entre tanto, fungía de cómico principal de una comedia intitulada La indiferencia, con guión y dirección de él mismo. Era su modo de mitomanear con la voluntad de los firmantes, dejando en la barda, aparentemente, su apetito desordenado de mandar y aporrear. Cuando el telón estaba a punto de caer, la alcaldada de medianoche, o sea, el decreto que convocaba a sesiones extraordinarias para el pupitrazo final, subió al proscenio en la manga almidonada de Fabio Valencia.

Todo se vale cuando más que seguidores los que corean a un caudillo son idólatras. Sin embargo, ningún falso redentor engaña a todo el mundo todo el tiempo, y el Presidente, tan ufano de sus desplantes de frentero, se ganó una estrella de irresoluto con las ambigüedades y frases que escondían su ambición, y acabó propinándole otro golpe al referendo, así crean, él y sus colaboradores, que las argucias jurídicas y las tinterilladas legitiman las violaciones a la Constitución.

Lo que mal empieza, mal termina. En seis años, los gobernados aprenden a conocer a su gobernante. Fueron muy poquitos los uribistas que no le censuraron a su ídolo la deliberada indecisión con que manejó su tercer turno, y que hoy, como nosotros, los críticos de su gobierno, ven en el accidentado referendo un enfermo agónico con respirador artificial y en una unidad de cuidados intensivos. Pasarse de vivo no siempre genera dividendos, porque las propias espuelas de los pretenciosos terminan dando buena cuenta de sus buches.

Una Corte Constitucional de bolsillo avalaría de nuevo la reelección, sin la menor duda. El pudor no es que abunde en ninguno de los órganos del poder. Peor por allí. Sería el golpe de gracia para el intento arbitrario de desequilibrar institucionalmente al país. Cuántos pueblos no han brincado de la abyección a la rebelión por los abusos personalistas de sus dirigentes, en especial cuando fenómenos como los falsos positivos, un desplome de la economía y escándalos en serie como el de la parapolítica y los fraudes de las pirámides, desinflan la figura de un todopoderoso que anda en función de “tomo todo”.

¡Alma bendita de Menem, derrotado hasta para la Gobernación de La Rioja! Cuidado y si con un referendo por debajo del mínimo requerido para su aprobación, a contrapelo de lo que digan las encuestas, el Presidente, en el 2014, no sale elegido ni para la Alcaldía de Sopetrán.

Anónimo dijo...

AL BAJAR EL PETRÓLEO LA GASOLINA DEBERÍA ESTAR POR LOS 2.140 PESOS, PARA MANTENER EL ATRACO NECESITA HACER TRAMPA PARA REELEGIRSE. Es que son 5 billones de pesos que le deja a uribe su atraco al pueblo con ese impuesto ilegal a la gasolina. Es decir, el costo de la nómina estatal en un año. Inclusive, calificar de atraco es algo amable, lo que es un crímen ese impuesto, considerando el apabullante desempleo y un salario de hambre por decretar, lo que muy dificil superará los 1.500 pesitos diarios. Estamos de cara a una de las dictaduras más grandes que ha tenido Colombia.

Anónimo dijo...

éste es un gobierno de "oidas" de chismes, me dijeron, me contaron, escuché por ahí, me llamó una señora y me dijo,un asesino desde Itaguí me mandó decir con mi hermanito el Apostol y mi primo. ahora, Columbian Circus, instaslado en la carpa de Nariño, diario presentan distintas funciones con los mismos actores "payasos", la función de la noche del 16 amanecer 17 Dbre, mientras los payasitos y títeres la presentaban, a pocos pasos estaba el apuntador y veintrilocuo Uribe cumpliendo su encargo dando ordenes y manipulando las artimañas y trampas para que pasara asi fuera tramposo y violatorio a la ley su querencia de apoderarse de la finca Colombia y mantener allí esa cantidad de táparos y bueyes a su servicio.

Anónimo dijo...

Vote por este señor para su primer periodo, volvì a votar por èl para su primera reelecciòn. Despuès de conocer el caso Yidis y Teodolindo, me he arrepentido de haberlo hecho y ahora con esta sinverguenzura que acaba de hacer para conseguir la segunda reeleciòn, habiendo repetido durante mucho tiempo que no le interesaba perpetuarse en el poder, se confirma que no es una persona de confiar por su predisposicion a mentir en todo momento. Este no es el presidente que nos pintan en los medios de comunicacion. Le pido al pueblo perdon por haberlo respaldado con mi voto, pero prometo firmemente no volver a pecar de incauto. Basta ya aqui hay muchos dirigentes capaces de hacerlo mejor

Anónimo dijo...

A pesar de todas las violaciones legales y constitucionales de URIBEBALA y sus recuas de seguidores y narcoparamafiosos, el famosos referendun no pasara, por que el pueblo no come entero, la oposicion , las corte constitucional de bolsillo, tendra que fallar con mucho cuidado, y por ultimo ni por el putas URIBEBALA saca 7.700.000 de votos, no pudo con el anterior referendun que lo perdio, menos con este que el pueblo esta mamado de sus mentiras , falsos positivos, violaciones legales y constitucionales, piramides y resicion economica, les garantizo, que no quedara ni de alcalde de yarumal, por que es una persona detestable y mentiroso, ademas de violento con la lengua y de hecho, sino acuerdense de la matanza de los aros, no digo mas y punto.

Anónimo dijo...

La Corte Suprema había negado la petición por improcedente, e invitó a Guillermo León Valencia y su apoderado a que hicieran de nuevo la petición ante un tribunal, en este caso, el Superior de Bogotá.

Con ponencia del magistrado Fernando Castro Caballero, la sala negó las pretensiones de Valencia Cossio de prisión domiciliara o casa por cárcel, argumentando que en su calidad de ex director de Fiscalías de Antioquia podría obstruir el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en su contra por seis delitos.

Los delitos por los que se le acusa son enriquecimiento ilícito, asesoramiento ilegal, favorecimiento, utilización de asunto sometido a reserva y utilización indebida de información oficial privilegiada.. La fiscal Ángela María Buitrago pidió hace dos semanas que se le retiraran estos dos últimos delitos a Valencia Cossio, argumentando que cuando presentó el escrito de acusación tuvo un "lapsus". La Corte negó esa petición.

En audiencia de acusación la Fiscalía aseguró tener más de 1.600 conversaciones en las que Guillermo León Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior y de Justicia, estaría involucrado con los presuntos narcotraficantes Juan Felipe Sierra y John Freddy Manco.

Según la fiscal delegada en las llamadas interceptadas el ex director de Fiscalías de Medellín habría negociado "quitar del organigrama de la Policía" el nombre de alias ‘El Indio' (John Freddy Manco) como segundo al mando en la organización delictiva de alias ‘Don Mario'. En las grabaciones habrían pruebas de prebendas recibidas por Valencia por hacer esos 'favores'.

Anónimo dijo...

os Valencia Cossio son ademas ingratos, no les basta la gabela de que que por ahora no sera extraditado Guillermito el emprendedor. Ademas candidos, pues en este caso se da la excepcion de que policia mata politico. Fabio se hace el bobo, pues sabe que las pruebas las dio El General Naranjo con su hermanito el desplazado economico que esta en Alemania encarcelado. Fabio Piña Valencia Cosio debe aprender que Naranjo Mata Piña

Anónimo dijo...

Y pensar que hace unos años el secuaz Valencia Cossio se constituyó en un Catón que pedia la renuncia de un ministro de gobierno por importar de mala manera un vehiculo. Ahora es complice de su hermanito y no ve razones para renunciar a pesar de la gravedad de los delitos cometidos.

Esa es la moral Uribestia donde se transmutó la mierda en oro. Adivinen quien es la mierda.

Anónimo dijo...

El M-19 nacio por la frustracion de unas elecciones amañadas y acomodadas por los tiranos politiqueros encabezados por ese viejito cuatro ojos que mando a dormir a todo un pais- pasivo y llorón. No justificaré NUNCA lo que hace la guerrilla, mucho menos las acciones de los desgraciados militares y policias que han desaparecido a ciudadanos( epoca de la "violencia" partidista) y peor aun su engendro PARAMILITAR. Pero toda esa maldita basura existe GRACIAS al desinteres ciudadano. Votan en las elecciones por lagarteria y conveniencia. no se elige a un dirigente capaz, se elige al ESCOGIDO de la Rosca y si eso no lo cambian los colombianos, seguira la porqueria

Anónimo dijo...

Suboficial (r) que amenazó con granada fue condenado a 16 años de cárcel
El hombre que se tomó y amenazó el edificio de Porvenir en el centro de Bogotá con una granada fue condenado a 16 años y ocho meses de cárcel por los delitos de terrorismo, secuestro y porte ilegal de armas.

Anónimo dijo...

El pobre sub-oficial Edgar Paz luego de insistir por mucho tiempo buscar su pensión y por el desespero por la negativa por parte del Ejercito, quiso llamar la atención para poderla conseguir, derechos a los que tenía ganados, fue condenado a 16 años de carcel, este es el Pais del Sagrado Corazón, a los delincuentes, matones, secuestradores y violadores de los derechos humanos si tienen derecho a indemnización y vivir como reyes en el Pais que escojan, sin hablar de los delincuentes de cuello blanco, que se roban el erario público, acomodan las leyes para su beneficio, desaparecen personas y no les pasa nada, aqui en Colombia las leyes son para los de ruana; que injusticia.

Anónimo dijo...

Edgar Paz Morales, si se hubiera declarado paramilitar le habian juzgado con tres meses de casa por carcel. Si se hubiera declarado guerrillero lo habían mandado con 2 millones de dolares para el exterior. A Haway, o las islas Canarias por ejemplo. Pero como por desgracia lleva en su apellido la palabra PAZ, al pobre le tocó llevar del bulto de una rama judicial manipulada por los Uribístas. Esa palabra, PAZ le crea nausea, vomito al paranarcopresidente y lo extresa, por lo tanto le tocó correr con suerte, debido a que no le dieron cadena perpetua o extradición a los USA. Estuvo muy de buenas. Que DIGNIDAD la del pueblo Colombiano

Anónimo dijo...

Q ASCO DE DICTADURA ...A UN GUERRILLERO ASESINO Q MATO Y SECUESTRO PRO 15 AÑOS,,PASAJE A FRANCIA, 800 EUROS MENSUALES ,,ESTUDIO Y DINERO,,,PARA LOS PARAMILITARES ASESINOS,,,DE MATANZAS DE MILES DE PERSONAS Y MILES DE DESAPARECIDOS,,,,3 AÑOS DE CARCEL,,,Y FUERA DE ESO ENTREGAN LOTES IMPRODUCTIVOS..PARA LIOS MILITARES Q DESAPARECIORON MILES DE JOVENES EN SOACHA Y EN EL PAIS,,,PRESOS EN GUARDERIAS MILITARES DONDE SALEN Y ENTRAN Y CUANDO QUIERAN SE FUGAN,,,,,Y A ESTE TIPO Q DEFENDIO LA PATRIA,,SOLDADO HEROE,,Q RECLAMA SU JUSTA PENSION Y Q COMETIO UN ACTO Q MAMERITA COMO O 4 AÑOS,,LE METEN 16 AÑOS????NOOO ESTA JUSTICIA ESTA MAL,,ESTA MUY MAL,,,

Anónimo dijo...

No veo justicia en este caso: A un criminal secuestrador, para poner algún ejemplo comparativo, lo envían de turismo a Francia tapado con dinero del erario, que tanta falta hace para remediar la miseria de millones de colombianos, caso del miembro de las FARC Isaza, mientras que a un exmilitar lo condenan a 16 años por reclamar derechos, eso sí, en forma solamente justificada por el estado de desesperación y angustia. Ahora, ¿qué curso habrán tenido las graves acusaciones que el exoficial hizo en el comunicado? Se nota un silencio sepulcral, sospechoso. Cero pronunciamientos. ¿La Fiscalía querrá informarle al país si abrió alguna investigación al respecto? ¿Por qué no ha actuado con igual diligencia?

Anónimo dijo...

Es para nosotros los colombianos de bien, algo que nos desmoraliza totalmente, la forma que la "justicia" actúa tan INJUSTAMENTE en contra de los compatriotas que NO tienen los medios económicos e influencias, además de no tener en cuenta las verdaderas circunstancias que llevaron a este desesperado ex-militar a cometer el acto por el cual lo condenan a una exagerada pena, totalmente injusta, pues este ciudadano fue "empujado" por causa la desidia militar de reconocer una justa pensión a quien bien le ha servido y a causa de ello, perdió la cordura. - Las leyes en Colombia son hechas para desfavorecer a los de "ruana", frase ya muy trajinada pero con mucha vigencia.

Anónimo dijo...

Uribe le dijo a sus paracos matones: Hijitos, canten todo lo que quieran, cuenten en detalle todos las masacres que cometieron y en premio os doy ocho años de carcel. Luego les dijo no mas bien no los envió a la carcel, si no que los mandoa temperar a los EE.UU y ustedes calladitos y cuando salgan habrán leyes que os indultaran y serán nombrados en embajadas y cancellerias. A este ex-militar boludo por el simple hecho de exigir sus derechos y haber el amague de hacer explotar una granada le clavan 16 años. Hay que actuar no pensar, quien actua matando esta 100% premiado por este gobierno asesino. Isaza tenia armas cuando se entregó y ni siquiera por porte ilegal de armas fue condenado.

Anónimo dijo...

William Montes será investigado por la Procuraduría
Por presuntamente estar vinculado con el Bloque Norte de las Autodefensas, la Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra el ex senador que firmó el Pacto de Ralito.

Para el Ministerio Público, que la firma del acuerdo en condición de senador, "confirma que pese a ser servidor público de alto nivel, al parecer estaba a órdenes de los intereses paraestatales, asistiendo como los demás firmantes en forma voluntaria, de acuerdo con las versiones del ex jefe paramilitar Edgard Cobos Téllez, alias 'Diego Vecino'".

Anónimo dijo...

Llaman a juicio a Rito Alejo del Río
En las próximas semanas el General en retiro tendrá que comparecer ante un juez especializado para responder por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

La Fiscalía General profirió resolución acusatoria en contra del general , por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de autor mediato en estructuras organizadas de poder.

La determinación fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que investiga el crimen del campesino Marino López Mena, cometido el 27 de febrero de 1997 en el poblado Bijao en jurisdicción del municipio de Riosucio (Chocó), donde incursionaron miembros del grupo de autodefensa ‘Elmer Cárdenas'.

Para esta época, el General era comandante de la XVII Brigada del Ejército con sede en Carepa (Urabá antioqueño). Su captura por este proceso la efectuó el CTI el 4 de septiembre de 2008 en Bogotá.

Anónimo dijo...

el ejercito hace tiempo que está enlodado por centenar de criminales como usted, que por infortunio para colombia tuvieron la oportunidad de vestir el uniforme militar, pero no para proteger y defender la vida de nuestro pueblo, como lo ordena nuestra costitución, sino para masacrarlo inmisericordemente y en estado de indefensión y así cumplir con las directrices de la dictadura narcoparamilitar que muy habil e inteligentemente a sabido conducir e implantar nuestro queridisimo ALVARITO para favorecer y blindar los intereses de todo el andamiaje corrupto y mafioso que lo subió al poder
Dios quiera que ahora sí la justicia funcione de manera imparcial, para que no se salga con la suya,y no suceda como el juicio que la justicia paraca lo dejó libre
por el

Anónimo dijo...

Que pecado cometió este humilde servidor de la patria? si no mas masacro a unos pocos indefensos campesinos, na hay derecho de juzgar o mejor calumniar a esta mansa paloma que quería refundar la patria, que descaro pues gracias a esta clase de medidas de seguridad nuestro honrado y salvador el mecías uribe consiguio la hacienda el uberrimo en el dpto de cordoba, que pecado debemos hacer una marcha para que lo dejen libre pues el nos salvo junto con la colaboración de las buenas intenciones de las auc de las garras de los guerrilleros, en fin el mato a unos poquitos nada mas, pues para nosotros los de bien los amigos de uribe eso son muertes necesarias para pacificar nuestra patria que lo dejen libre a este pobre hombre, se imagina si este pacificador no hubiese actuado así nosotros no podriamos ir a nuestras haciendas o al mar en nuestros 4*4 o las gran cheroke libertad libertad para este inocente..............

Anónimo dijo...

El juicio contra rito alejo es independiente al que le vá a celebrar la corte penal internacional el año entrante. habrá una gran diferencia en dos cosas, el tiempo a pagar de cárcel que no le bajaría de 25 años y el sitio, que sería en una carcel en europa. LA MAFIA ordenó matar a cesar villegas y planeó el accidente en el que se mató pedro j. moreno, que eran las dos personas que podían incriminar los nexos con pablo escobar y el cartel de medellin. pero no podía hacer lo mismo con rito alejo, porque este asesino ha sabido cuidarse. pero si hay dos personas que conocen con detalles el involucramiento de LA MAFIA en el paramilitarismo y su participación directa en masacres son salvatore mancuso y rito alejo del río.

Anónimo dijo...

Fíjense en la titulación capciosa
y en la forma tendenciosa como manejan ciertas noticias en El
Espectador.Me refiero al titular
para entrampar al senador Gustavo Petro.Parece como si lo grave y lo
cierto es que Petro manipula testigos.Comparen con El NUEVO SIGLO,cuyo titular POR CUARTA VEZ
CAMBIÓ SU VERSIÓN.Se retractó testigo clave contra Salvador Arana.Es un adelanto del enfoque
acertado de lo que está ocurriendo
en el proceso contra Salvador Arana
Sus.

Anónimo dijo...

Felipe:
Un cordial saludo para ud y todos los blogistas. Esperemos que el año venidero nos depare mejores acontecimientos y para eso necesitamos saber los procedimientos adoptados por la Corte Penal Internacional para que inicie sus investigaciones contra el salgareño y su banda, para de esa forma empezar las acciones pertinentes que estén a nuestro alcance.

Anónimo dijo...

El oportunista
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
DESDE SU REGRESO, EL EX SENADOR Rodrigo Rivera ha dado la sensación de estar caminando en puntillas, como para no perder el equilibrio, pero fracasó en el intento.

Hace unos meses Rivera declaró que por estar recién llegado no se pronunciaría sobre nada, mientras no viera claras las cosas, pero desde entonces se le sintió un tufillo palaciego. Sus primeras declaraciones se parecían a las que recientemente concedió una pintoresca reina de belleza, cuando al ser preguntada sobre si la mujer era complemento del hombre, salió con un risible chorro de babas que divierte a los internautas.

Pues bien, si Rivera honró su promesa de no declarar nada sino cuando todo lo tuviera claro, hay que concluir que con su última salida en la que no tuvo inconveniente en prohijar la segunda reelección del actual mandatario, peló el cobre de su ambición. Y su postura tuvo sabor de respuesta al editorial de El Tiempo, que propuso enterrar la aspiración reeleccionista, coincidencia malhadada que bajó a Rivera del pedestal de líder de un partido a precario mensajero presidencial.

En efecto, según Rivera, quienes están contando los días que faltan para que termine este Gobierno, son enemigos de Colombia. ¡Qué atrevimiento! El curso intensivo de intolerancia con José Obdulio, no sólo le hizo dar una voltereta indigna, sino agredir a muchas personas de bien que no pensamos como él. Qué clase de liberalismo profesa este pereirano conspicuo al calificarnos como enemigos a quienes pensamos que no debe haber otra reelección, menos después de haber presenciado la penosa y vulgar sesión de la Cámara de Representantes en la que se aprobó el tramposo referendo reeleccionista.

Además de insólita es contradictoria la postura calculada de Rivera. Hace apenas dos años, no sólo se opuso a reelegir a Uribe, sino que se sometió a una consulta interna de su partido, que de haberla ganado, le habría disputado al mandatario su aspiración de perpetuarse por otro período en el poder, y por ende a conducir la seguridad democrática. Raro que entonces Rivera no se considerara enemigo de Colombia por enfrentarse a la aspiración reeleccionista del presidente de turno, pero ahora que lo han aquerenciado en la “Casa de Nari” use el lenguaje insultante que allá manejan contra quienes ven el mundo de manera distinta.

Desilusiona que Rivera, otrora profesor de derecho público, se aventure a prohijar una segunda reelección, con el liviano argumento de que la política de seguridad democrática sólo la encarna un hombre providencial. No reflexionó sobre el desequilibrio institucional que esta embustera solución reeleccionista implica para la menoscabada independencia de las altas Cortes, del Banco de la República, de la Comisión de Televisión y del Congreso.

A Rivera dejó de importarle el derecho constitucional y su trascendencia en la estabilidad democrática. Algo malo tiene que estar pasando con nuestros dirigentes, para que a uno de los más destacados, se le ocurra que para sostener la política de seguridad democrática, que puede conducirla otro colombiano, no importe ultrajar la Carta Política, a la cual nos debemos los demócratas.

Mal paso el de Rivera. Lo peor es que los liberales no dejarán de acusarlo de haberse volteado, mientras que los gobiernistas pura sangre, incluido su siniestro contertulio José Obdulio, lo mirarán con la desconfianza que suscitan los traidores.

~~~

Adenda. Que por orden presidencial una comisión de funcionarios se arrodille en la celda donde está David Murcia Guzmán, es una bofetada a la decencia. ¿Por qué le temen o qué es lo que les sabe?

Anónimo dijo...

Pero si de oportunistas se trata, el que lleva la delantera es el actual Mindefensa; todos recordamos sus reiteradas columnas antiuribistas en diferentes medios de comunicación; de un momento a otro, de la noche a la mañana, se "zabaleó"; fué un auténtico "piscinazo"; hoy en día encarna el más fiel uribismo; yo pienso que ni él mismo se acuerda de aquellos tiempos del "anti"; son personajes que no se "sonrrojan" después de la "voltereta", antes por el contrario resultan hasta "cínicos" para el ciudadano del común; yo personalmente siento más temor de los "advenedizos" cuando coronan, que de los que por sus convicciones siempre han transitado por sus derroteros políticos; los "colados" generan desconfianza principalmente ante las nuevas "huestes" y el consecuente desprecio de sus excolegas

Anónimo dijo...

Hace meses los distintos medios de comunicación venían denunciando el "represamiento "de la "agenda legislativa"; quienes provocan esta situación?, las "mayorías", porque de allí derivan "ventajas", que al fin de cuentas no son otra cosa que embajadas, consulados, notarías burocracia, megaproyectos de obras públicas, ministerios, etc; para coronar el año que estaba como "embolatado", resultó que el precio internacional de los combustibles fósiles descendío exponencialmente y como por "arte de magia", el gobierno se apropió de esos considerables recursos, negándole al ciudadano cualquier posibilidad de rebaja del impagable precio interno; podemos presumir que en qué invertirá esos cuantiosos recursos el gobierno; la "coalición de gobierno" su "socia" también lo sabe y el señor RIVERA ídem

Anónimo dijo...

Cordial saludo; la "zabaleada" del "ilustre personaje" Rivera, nos trae a la memoria lo que antes sucedió con el ex Pastrana, quién dio voltereta de 180 grados y posó como embajador en USA, para luego tomar distancia cuando se "zabaleó" su archi, el ex Samper; con gasolina a más de 4 dólares, el gobierno es dueño de una "jugosa chequera"; en días cruciales para la agenda legislativa se necesitaban algunos yidis Medina; luego de la convocatoria a palacio, fueron ·ferrocarrileados" los proyectos sobre los cuales existía mucho interés por parte del ejecutivo, hasta el punto que una vez realizados los acuerdo con las "mayorías", los parlamentarios quedaron "prisioneros" de algunos ministros para asegurar los votos corruptos; ya el país conoce los nombres completos de los nuevos YIDIS - RIVERA.

Anónimo dijo...

Salvador Arana Sus,es un hombre
muy de las entrañas del presidente
Alvaro Uribe Vélez.Siendo gobernador de Sucre,en uno de esos
consejos comunales de opereta montados por el salgareño,el país fue sorprendido por el anuncio
de Edualdo Tito Díaz sobre su inminente asesinato:"PRESIDENTE
A MI ME VAN A ASESINAR",dijo el
hombre,con voz firme,tranquila y
resignada.

Anónimo dijo...

Y agregó que quienes lo iban a matar estaban todos ahí,rodeando
al presidente.Este no hizo nada para protegerlo.Poco tiempo después
Edualdo Tito Díaz fue asesinado.
El gobernador fue nombrado embajador en Chile,el jefe de
policía fue premiado con un alto cargo en Europa,la procuradora
nombrada como magistrada auxiliar en Bogotá y "el gordo" García,
Feris (el hermano del asesino sicopata 08),Merlano y demás comparsas de Alvaro Uribe Vélez
siguieron victoriosos en el senado y la cámara,repartiéndose la
vida,los bienes y la honra de
los sucreños y robándose el presupuesto departamental al
amparo de ese frondoso árbol de
la impunidad uribista.

Anónimo dijo...

Y agregó que quienes lo iban a matar estaban todos ahí,rodeando
al presidente.Este no hizo nada para protegerlo.Poco tiempo después
Edualdo Tito Díaz fue asesinado.
El gobernador fue nombrado embajador en Chile,el jefe de
policía fue premiado con un alto cargo en Europa,la procuradora
nombrada como magistrada auxiliar en Bogotá y "el gordo" García,
Feris (el hermano del asesino sicopata 08),Merlano y demás comparsas de Alvaro Uribe Vélez
siguieron victoriosos en el senado y la cámara,repartiéndose la
vida,los bienes y la honra de
los sucreños y robándose el presupuesto departamental al
amparo de ese frondoso árbol de
la impunidad uribista.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el testigo que
se ha retractado y modificado su testimonio cuatro veces es manipulado por Petro.Una crítica
del testimonio y del sujeto que
se retracta nos lleva a deducir que quienes lo
están manipulando,amedrentando,
obligando,son los mismos que
lo asesinaron.Es decir Alvaro Uribe Vélez y su comparsa criminal.

Anónimo dijo...

Lo otro sería inventarnos una cosa
tan como que Edualdo Díaz no está muerto y que todo es una farsa montada para perjudicar este engendro de la maldad tercer mundista y frijolera que el señor
presidente llama,llenándose la boca,
"seguridad democrática".

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Feliz Año para tí Felipe y para todos los amigos del Blog.

Sin duda la cosa está dura con nuestro Salgareño, porque el "berraco" yá probó el dulce y no lo quiere soltar, pero considero como muchos que gracias a este blog muchos se han dado cuenta de la realidad en la que nos tiene nuestro president.

Eso se lo debemos a tí Felipe y a todos los que contribuimos en el Blog, por tanto los motivo para que no dejemos de hablar, de argumentar, de escribir,de gritar a voz en cuello, en todo espacio, la realidad a que nos tiene sometido este Salgareño CORRUPTO.

Con la CPI, que si Dios quiere el próximo año viene por nuestro Salgareño, les aseguro que el próximo año estaremos en Diciembre hablando, de como cayó el Enano de marras.

Este man no nos va a seguir dando en la cara... y nosotros no nos vamos a dejar.

Un abrazo para todos y recuerden no retroceder ni para cojer impulso.

Anónimo dijo...

AQUI UNA LISTA DE 102 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO PRESIDENT:

1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa.
2) Por su hermanito Santiago Uribe, santo varón.
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos para las “avioneticas” de Pablo.
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras, Biografía No Autorizada y ahora a las Puertas de El Ubérrimo.
5) Por Aumentar la edad para pensionarse y las semanas a cotizar para pensionarse,
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad,
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña
9) Por cerrar hospitales,
10) Por que no hay estabilidad laboral,
11) Por eliminar cientos de empleos públicos,
12) Por subir el IVA,
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina.
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos,
15) Por volver la salud un negocio,
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo,
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos,
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush,
19) Por invertir billones en la guerra,
20) Por regalar a menosprecio a Telecom,
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto.
22) Por no reparar a las victimas de la violencia,
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros,
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios,
25) Por regalar Granahorrar,
26) Por arrodillarse ante el TLC,
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas,
28) Por sólo hablar de estado de derecho, confianzas inversionistas, país de pequeños propietarios, democracias profundas, cohesión social, economía blindada.
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”,
30) Por los “errores militares”,
31) Por Jorge Noguera y el DAS,
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas,
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia,
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER,
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña,
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros,
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas,
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”
39) Por su reforma “acomodada” a la justicia,
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”,
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores,
42) Porque el ahora fiscal Iguarán fue tú viceministro de justicia, existiendo conflicto de intereses.
43) Por mandar a la Cárcel a un funcionario público cuando no podía hacerlo.
44) Por mandarle la policía a un senador
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque,
46) Por retractarte por las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial por ese entonces, a quien acusaste de una alianza con las FARC para impedir tú reelección,
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica,
48) Por su compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, su amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta
49) Por liberar a Mario Uribe, por Santofimio,
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, YIDISPOLÍTICA
51) Por Carimagua y sus tierras ácidas, tú Uribitwo que hasta tomando “goticas” te imita
52) Por El Campo a punta de AIS e ICR,
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
54) Por arremeter contra la Corte Suprema,
55) Por Salvador Arana
56) Por la paradoja de repetir las elecciones,
57) Por la PILA
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE
59) Por Tasmania las cartas y el complot contra la corte,
60) Por los Logos de Jaque, primero dijo que no se habían usado distintivos de la Cruz Roja y posteriormente reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino, dijo primero el día del ataque, a través de un comunicado “por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa”, y luego aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano,
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA,
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari,
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado y homenajeado por ti como “El Pacificador de Urabá”
66) Por los roscogramas, admitidos por ti mismo
67) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no hecho para ellos,
68) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”,
69) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores,
70) Por Los Falsos Positivos,
71) Por sacar 27 militares de pa’bajo pero no tomar responsabilidades de pa’rriba y la propia
72) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos
73) Por Los Jóvenes de Soacha. donde tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate, Las ejecuciones extrajudiciales, que podrían llegar a 1.155 en varias zonas del país, según la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía. Y el Ministro Santos que sí las admitió pero según él eso fue poquitico.
74) Por mentir ante la marcha indígena, la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras
75) Por las Pirámides y la responsabilidad como primer mandatario
76) Por, qué hacía en la Casa de Nari DMG
77) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG
78) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe
79) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.

80) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.

81) Por los campesinos porque los quiere enterrar con el TLC con Estados Unidos, Canadá y la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). Estos otros dos TLC son copias del firmado con Washington. El mundo atraviesa la peor crisis de su historia, como consecuencia de la globalización neoliberal, y Uribe insiste en que la salvación del país consiste en aferrarse a ella.

82) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
83) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro, como si no te metieras en todo. En el caso de la Cruz Roja y la Operación Jaque el culpable fue un militar aculillado. En el de los falsos positivos de Soacha, un puñado de generales distraídos. En el caso de las pirámides, un superintendente y también el de la culpa es el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
84) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia por el cual se establece desde el año 2.005 la escala de recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
85) Por darles en la cara… a tus canales privados, que tanto te han ayudado en el tapen tapen, por ejemplo. DMG silencia noticias sobre Soacha, Soacha borra trato a indígenas, indígenas borran operación Jaque, Jaque borra Yidis Política, Yidis borra extradición de amigos de Uribe, extradición borra masacre del Aro cuando Uribe condecoró a los paracos por 'la vuelta'.
86) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo que nos salió con el cuento de que "A Daniel Ángel yo le entregué una ropa para que la mostrara en el evento (de DMG)" y que por ello no dió ni recibió pago alguno. Curioso, no? Parece que el secreto de los millonarios balances de empresas súper exitosas como DMG y Salvarte es que no cobran. Sigamos su ejemplo: Todos a hacer negocios de pura amistad, sin pago alguno, para no dejar huellas.
87) Por qué tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.
88) Porque tus hijos están metidos en: los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... utilizando su condición de hijos del Presidente.
89) Porque en la ceremonia inaugural de la terminal de transportes de Montería, Uribe cargó contra Iván Cepeda, Gustavo Petro, León Valencia y los defensores de derechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy Sánchez Parra acaba de ser detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
90) Porque varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado y unas incluso, han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno. ¿Existe un conflicto de intereses?
91) Porque ahora que comenzaron a bajar las encuestas ya no te defiendes ni te defienden tus ministros mencionándolas.
92) Porque ya no organizas giras intempestivas a los EUA para defender el TLC, después de los sucedido el 4 de Noviembre de 2008
93) Por entregar una “platica” para el que traicione a su jefe, lo mate y le corte la mano (2500 milloncitos), al que se vuele con el secuestrado, salario, beca y 1.000 milloncitos para que goce París
94) Por Fabio Valencia y su “hermanito” que le puso al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín, premio hacienda por cárcel.
95) Porque el que se pase un retén pena de muerte, y que coincidencia que fue el esposo de la Indígena Aida Quilqué, quien antes te había “echo quedar mal” por decirte la verdad.
96) Porque en un consejo comunitario realizado en la ciudad de Popayán (Cauca) el día 15 de marzo del 2008 califico de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordeno poner precio/recompensa por sus cabezas, en los siguientes términos:

“.. ¿ Hemos pagado alguna recompensa por información sobre invasores”…
“¡Ofrezcámoslas! eso ha sido muy útil en el país. Dicen: “no, es que están allá, están tan consolidadas, que no los rompen”. Los rompen. Los delincuentes terminan rotos. A uno le dicen “no, esa gente es muy unida, se unen para invadir y nadie va a delatar al otro”. Mentiras. Los delincuentes terminan acusándose los unos a los otros (…)”

porque Señalo también:
“ los delincuentes terminan traicionándose, y la recompensa ayuda a que se traicionen. Hay que romperlos con la recompensa, Mi General” y ordeno: (….) las autoridades militares y de Policía quedan esta noche autorizados para ofrecer recompensas por estos casos y facilitar la judicialización.
97) Porque al filo de la madrugada, sacaste un “decretíco” y pusiste a tus ministros (en especial el cuestionado ministro de la Protección Social Diego Palacios investigado por haber presuntamente comprado el voto de una congresista en la primera reelección, haya sido precisamente el más activo y el que más se empleó a fondo esa noche. Diego Palacios fue, sin duda, el que más arengó, al que más se le vio hablando con congresistas y el que más intentó ferrocarrilear el referendo reeleccionista el día en que en que la Cámara decidió ponerles whisky a los pocillos de café. Es como si el hecho de ser un ministro investigado por la Yidis-politica, en lugar de cohibirlo, le hubiera dado más autoridad y más confianza para cumplir tan histórica faena) a atajar votos, transformados en porteros nocturnos mientras por debajo de la mesa les ofrecían a los congresistas retrecheros puestos y prebendas en la modalidad del prepago y eso que aparentemente no te interesaba la reelección o sí y por si fuera poco enviaste una asesora presidencial a la plenaria con una lista en la que estaban todos los nombres de los congresistas con sus fotos y los puestos que tenían, para facilitar la faena. Sí, cómo no, se trata de la misma funcionaria mencionada por Yidis en su caso ante la Fiscalía.
Cambiando las leyes en beneficio propio.
98) Por enviar a tus mensajeros para negociar con David Murcia desde la cárcel, en lugar de que sea la Fiscalía.
99) Por “pagarle” a Álvaro García por los servicios prestados como director de noticias de ‘Radio Casa de Nari’ durante los pasados seis años, nombrándolo embajador de Colombia en Argentina.
100) Por ponerle “trabas” a otra posible liberación de secuestrados
101) Por que ahora están libres Eleonora Pineda y de la Espriella.
102) Por las “Grabaciones” en las que se mencionan a los “Santos” hechas por tú conocido no conocido Mancuso.


SALGAREÑO CORRUPTO FELIZ NAVIDAD Y AÑO PARA TI, GODOFURIBESTIA.

Anónimo dijo...

Inocentes, Tomado de Semana:


Funciones de Ejército y Policía serán remplazadas por guardia indígena

El presidente Uribe y el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, viajan a pie hasta Piendamó, Cauca, para hablar con los indígenas. El ministro de Agricultura dijo que ya no se cultivará alimento para vehículos, sino para personas.

Después de una reunión del presidente Álvaro Uribe con los ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Defensa, Juan Manuel Santos, el mandatario anunció una nueva política basada en la tradición y las costumbres de los indígenas.

“Analizamos las propuestas de los indígenas sobre el uso y la distribución de la tierra y sobre la guerra. Encontramos mucha coherencia en lo que dicen y decidimos adoptar sus sugerencias”, dijo Uribe en un escueto comunicado.
En seguida, les dio paso a sus ministros para que explicaran las medidas que se tomaron en sendos sectores. El ministro Santos dijo que de ahora en adelante, ya no habrá Fuerzas Armadas, sino que será la guardia indígena la encargada de cuidar todo el territorio nacional.

Para hablar de los beneficios de este cambio, el ministro enumeró varios ejemplos. Uno fue el rescate de siete funcionarios de la administración de Jambaló (Cauca) que habían sido raptados por las Farc el pasado 27 de noviembre. La guardia indígena, sin armas, rodeó el vehículo en que los transportaban, a pesar de que los secuestradores hicieron tiros al aire. Finalmente, lograron el rescate, pacíficamente.

“Una operación como ésa jamás la hubieran hecho nuestros soldados sin utilizar el peto del Comité Internacional de la Cruz Roja”, dijo Santos. “La guardia indígena nos ayudaría a evitar muchas infracciones al Derecho Internacional Humanitario en ese sentido”, comentó.

Otro ejemplo que citó el Ministro fue la retensión que hizo esa guardia indígena de cuatro policías y cuatro personas que trabajaban para una pirámide que pretendían huir y esconder el dinero captado en Orito, Putumayo. “Muy mal hecho que esos policías se hayan dejado ‘pillar’. Es mejor la guardia indígena porque todavía no se ha dejado coger con las manos en la masa”, explicó Santos.

Finalmente, dijo que la guardia indígena sale más barata que un ejército. “Vamos a ahorrar en uniformes, porque en la guardia cada quien se viste como quiere y sólo debe usar una pañoleta. Además, no hay que gastar tanto en fusiles, sino que basta con entregarles un palito a cada integrante... ¡definitivamente, eso es una maravilla!”, exclamó el Ministro, sonriente.

En seguida, anunció que “vamos a abrir la semana entrante una licitación para saber cuál carpintero nos deja los palitos más baratos y cuál sastre nos hace las pañoletas a mejor precio”.

Después tomó el micrófono el ministro de Agricultura. Explicó que “me parece muy buena la idea de los indígenas de usar la tierra para cultivar alimentos en vez de combustibles. Sería contra toda lógica cultivar alimento para vehículos antes que para personas”, opinó Arias en alusión a las masivas plantaciones de palma para biocumbustibles.

Entonces, dijo, ahora la tierra se va a usar, en su mayoría, para cultivar yuca, papa, arroz, plátano, frutas, y muy poco será destinado para la palma africana. “Para tales efectos, es mejor que la tierrita nos la cuiden los indígenas, que saben más de eso. Y el que tengan grandes proyectos industriales, que se entienda con ellos, porque yo no voy a tener velas en ese entierro”, anunció Arias.

El gobierno en pleno viaja en chivas y a pie desde Bogotá hasta Piendamó (Cauca) para darles a conocer personalmente estas noticias a los indígenas.

*Nota de Semana.com: La anterior historia no es real. En este Día de Inocentes les traemos historias que sin duda a muchos colombianos les gustaría que fueran verdad. Y ojalá, en cambio, muchos de los artículos de las tragedias, corrupción, politiquería, delincuencia, guerrilla y otros dramas de este año, esos sí, fueran una inocentada.



Empresarios hacen un generoso incremento del salario mínimo

Como era de esperarse, los gremios decidieron aumentar el salario para que los empleados que menos ganan tengan una vida cómoda y digna. Las centrales obreras están preocupadas por la inflación habiendo tanto dinero en los bolsillos de la gente.

“Ustedes tienen razón. Para que una familia pueda vivir dignamente, el salario mínimo debe ser de no menos de un millón de pesos”. Con esa frase, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas, recibió a los delegados de las centrales obreras al comienzo de la más reciente reunión de la Comisión de Concertación Salarial.
Según el dirigente gremial, los empresarios analizaron los estudios presentados por las centrales obreras que dicen que la canasta familiar básica cuesta 912.000 pesos. “En definitiva, decidimos que el mínimo debe ser para 2009 de un millón de pesos”, afirmó con decisión.

Explicó que el excedente del precio de la canasta familiar es para el transporte. “Definimos que este subsidio debe ser de 88 mil pesos porque el empleado no siempre puede andar en bus. ¿Quién quita que lo coja la tarde y le toque coger taxi? Hay que garantizar que el empleado pueda llegar a tiempo a su trabajo, pero también a su casa”, dijo Villegas, a manera de ejemplo.

Para las discusiones del salario mínimo de este diciembre, las centrales obreras llegaron con temas adicionales para debatir. Entre ellos, estaba la eliminación de todas las formas de intermediación laboral, la eliminación de costos bancarios para los pensionados, el mejoramiento de las condiciones laborales en el sector agrario, detener la privatización de hospitales y promover programas educativos para las madres comunitarias.

Contrario a lo que muchos pensaban, los empresarios no quisieron centrarse sólo en la discusión del salario mínimo, sino que debatieron e hicieron propuestas sobre esos temas. “Qué bueno que en el país haya un sindicalismo que no se concentra sólo en las cuestiones laborales, sino aboga por superar todos los problemas de la sociedad”, exclamó Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

En ese cálido diálogo, los sindicalistas se mostraron preocupados tras conocer el elevado incremento del mínimo. “Ahora que habrá cuatro millones de colombianos con un mínimo de un millón de pesos, ¿cómo se va a evitar el incremento de la inflación? ¿Ese aumento del mínimo será nocivo para la economía? ¿Se van a reducir los ingresos de los empresarios?”, cuestionó Julio Roberto Gómez, de la CGT.

“No se preocupen por eso”, respondió José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República. “Para eso estamos nosotros: para manejar y controlar los hilos de la economía”, añadió.

En seguida, intervino el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga. “De lo único que tienen que preocuparse los trabajadores es de hacer sus labores y disfrutar su salario. Lo demás corre por cuenta de las autoridades. Además, los necesitamos bien juiciosos, dándose gustos y comprando bastantes cosas con su sueldito. Eso nos ayudaría muchísimo a mover la economía que para 2009 pinta oscura”, comentó el Ministro.

Los sindicalistas también se mostraron temerosos de que con semejante incremento del mínimo, se pudiera reducir el empleo formal en el país. “Eso jamás va a pasar. Mientras la gente tenga más dinero en su bolsillo, más va a comprar y la economía crecerá. Y si la economía crece, crece el empleo también. Entonces no hay por qué temer”, insistió el ministro Zuluaga.

Según los pronósticos del gobierno, sindicatos y empresarios, con ese aumento los posibles efectos de la crisis mundial serán casi inexistentes en Colombia.

*Nota de Semana.com: La anterior historia no es real. En este Día de Inocentes les traemos historias que sin duda a muchos colombianos les gustaría que fueran verdad. Y ojalá, en cambio, muchos de los artículos de las tragedias, corrupción, politiquería, delincuencia, guerrilla y otros dramas de este año, esos sí, fueran una inocentada.


El Congreso se auto reformó

Arrepentidos, los partidos políticos renunciaron a sus curules tocadas por la parapolítica. Anuncian que ahora solo legislarán a favor de la mayoría y no para beneficio de algunos particulares.

En un arrebato de responsabilidad y contrición, la bancada uribista decidió cambiar el texto de la Reforma Política y aprobar la versión que sanciona a los partidos que permitieron que sus miembros se aliaran con grupos ilegales. La sanción, que deberá aplicarse a partir de la promulgación de la Ley, impide a los partidos políticos que tienen miembros detenidos por parapolítica seguir ocupando esas curules.
No sin sorpresa los congresistas de la oposición recibieron la noticia de la buena voluntad de la colectividad del gobierno, que con este acto dio fe de su arrepentimiento.
Tras el cambio inesperado de actitud, los congresistas del Partido Conservador, Convergencia Ciudadana, Alas Equipo Colombia, Cambio Radical, Apertura Liberal, entre otros que han sido cuestionados por tener a muchos de sus miembros involucrados en el escándalo de la parapolítica, confesaron haber cometido un error al permitir que sus miembros recibieran apoyo de grupos al margen de la ley. Compungidos los voceros de cada partido dijeron unánimemente que querían darle un regalo al país: “devolverle la credibilidad en las instituciones. Queremos desandar los malos pasos”, dijeron.

Además, todos los partidos en común acuerdo, firmaron un convenio de responsabilidad, al aceptar que eran necesarias las sanciones que se les aplicarán. El acuerdo dice “confesamos que hemos fallado de pronunciamiento, acto y omisión. Por nuestra culpa, nuestra gran culpa, el país está como está. Ahora rogamos al pueblo soberano que nos eximan de nuestra falta”.

Igualmente los congresistas se comprometieron a asistir cumplidamente a las sesiones del Congreso, a evacuar con premura los proyectos urgentes para el país y a debatir con seriedad cada uno de los artículos de los proyectos.

A este espíritu navideño y de reconciliación se unieron congresistas de la oposición, que tras la votación del proyecto, dieron un sentido abrazo a sus colegas arrepentidos. Con esta decisión se cerró el último capítulo de este año en el legislativo. En un sondeo hecho por Semana.com, varios congresistas expresaron que su mayor deseo para el año entrante era tener mucha energía para legislar a favor de las víctimas y los desvalidos del país, que son la mayoría.

*Nota de Semana.com: La anterior historia no es real. En este Día de Inocentes les traemos historias que sin duda a muchos colombianos les gustaría que fueran verdad. Y ojalá, en cambio, muchos de los artículos de las tragedias, corrupción, politiquería, delincuencia, guerrilla y otros dramas de este año, esos sí, fueran una inocentada.

SALGAREÑO CORRUPTO

Anónimo dijo...

Tomado de un comentario:

"Se puede pensar que la inocentada del año fue la negativa de Uribe al referendo hasta faltando 15 minutos para que se acabaran las sesiones ordinarias en el Congreso."

El que quiera más...

Anónimo dijo...

Resulta por lo menos triste, que el sr Zuleta, por atacar al gobierno, tenga que defender los intereses particulares de otros explotadores, manipuladores de la informacion, como lo son rcn y caracol. En este pais de corruptelas todos estan amangualados, medios, sus periodistas, sus dirigentes, empresarios e industriales, y siempre volvemos a caer en un circulo que excluye los intereses del pueblo colombiano. No creo que las entrevistas amañadas de estos canales, las novelas que invitan a la pernicia mental, sus sesgadas opiniones que condenan o exculpan, sean valiosos para un pueblo sumido en la ignorancia y la marginalidad. Admiro al sr Zuleta, pero creo que su ultimo articulo en la prensa envia un mensaje confuso para quienes creemos que los pilares de la sociedad colombiana estan fundados en politicas excluyentes que fomentan la inequidad y el abandono, ya que son los que diseñan el estado colombiano secuestrandolo para sus viles intereses. Muy triste.

Anónimo dijo...

POR QUÉ LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Porque es horrorosa. Y muy doloroso ver los hijos destrozados por tiros de fusil, o por los minados o las bombas lanzadas desde sus aviones asesinos.
Lo más aberrante de la guerra que se libra en Colombia es que los muertos de una y otra parte son en realidad de una sola parte. El pueblo. Porque la narco-para-oligarquía se da sus mañas para ponernos a pelear entre el mismo pueblo, mientras sus hijos nunca pagan el servicio militar obligatorio, y en muy poquísimos casos, como el de 'La Hiena' Santos, lo pagan muy bien resguardaditos en las oficinas de los 'cocotudos' oficiales, es decir, la cúpula militar.
Ninguno de los muertos que 'produce' la guerra en Colombia pertenece a la narco-para-oligarquía. Ninguno. Porque en las zonas de orden público, en donde se libra la guerra, la tropa -soldados, policías y narcoparamilitares- es comandada por oficiales con rango de mayor. De coroneles para arriba 'dirigen' la guerra desde puestos de 'comando' en dónde no se ensucian las botas de barro, o sea, no van al frente de batalla. Ello explica -en parte- por qué muy pocos oficiales 'caen' en la guerra en Colombia. También porque las FARC no utilizan el 'ataque individual' contra la oficialidad de las tropas oficiales, lo que la gran prensa terrorista mediática llama los 'ataques terroristas'. Así que uno que otro alto oficial cae, más por razones del azar, que les derriben un helicóptero, o que les tomen el comando como el del Vaupés, pero se puede decir que la alta oficialidad está 'a salvo' de la guerra, más sin embargo 'hacen la guerra'.
Pero la narco-para-oligarquía -que hoy son todos los oligarcas en Colombia-, hace la guerra pero no quiere que la guerra toque a sus hijos. Es que 'la guerra es horrorosa'. Por eso nunca se ve a un UribeVélez, un Santos, PardoRueda, VargasLleras, GaviriaTrujillos, ValenciaCossios, Restrepos, etc, etc, vestido con 'los cueros' militares. Es que es realmente doloroso ver a un hijo destrozado por tiros de fusil o por las minas. ¿Se imagina usted a Jerónimo o a Tomás destrozado por tiros de fusil o reventado porque le explotaron un minado al paso de la patrulla en que ellos iban? Impensable!, dice enseguida Uribhitler. No es posible, dice el ministreto Santos.
Sin embargo, la narco-para-oligarquía manda a los hijos del pueblo a que se maten entre ellos por defender los privilegios de esa narco-para-oligarquía. Ahí si no le duelen que los destrozen los tiros de fusil o los minados, mucho menos que los destrozen las bombas lanzadas desde sus aviones asesinos. 'El dolor que mejor se soporta, es el dolor ajeno', me dice alguien muy sabio.
Entonces ¿por qué si mandan a los hijos de otros a que se maten entre ellos? Por intereses de clase, por egoísmo. Porque la verdad es que si fueran ellos y sus hijos a la guerra por sus intereses, esa guerra la perderían irremediablemente y en un abrir y cerrar de ojos. No le aguantarían las primeras de cambio, por ejemplo, a las FARC. Además de que la narco-para-oligarquía no tendría población de reserva para reemplazar los soldados caídos en combate. Ellos no son ni siquiera el 5% de la población colombiana.
Por ello, maquiavélicamente, inventó lo de las 'fuerzas armadas' -su aparato represivo- y el servicio militar obligatorio. Posteriormente inventó a los 'mercenarios', los soldados que se venden por 'dinero'. Ejemplo de esto último son los 'soldados profesionales' y los narco-paramilitares.
Porque los que van a la guerra son hijos del pueblo es la razón por la cual a Uribhitler y su 'camorra' les importa un cinco la suerte que corren los que están a 'su servicio'. Si mueren destrozados por tiros de fusil o destrozados por un minado, bien. Si caen prisioneros en poder de las FARC, también. Son desechables. Son reemplazables fácilmente. Por eso se hace énfasis en el rescate militar. Total ya están desechados, ya serán reemplazados. Si murieron 5.000 durante sus primeros cuatro años, estos son remplazables con el aumento del pié de fuerza. Ya tienen 495.000 desechables para que peleen la guerra por ellos.
Claro que la cosa sería al revés si los prisioneros fueran Jerónimo o Tomás. Ahí se priorizaría el intercambio humanitario para que los pobres muchachos no sufran en la selva y no vaya a ser que de pronto los matan en un intento de rescate. Pero, tranquilo, dice el ministreto Santos, porque "los hijos de los ricos no van a la guerra!"
Por eso, mientras... mientras... sus hijos se dan la gran vida. Jerónimo hace negocios con DMG. Con Tomás le roban a los artesanos de Córdoba el producido de sus trabajos. Para qué ir a la guerra si para eso tienen a 500.000 tontos que se matan entre ellos...

Anónimo dijo...

LEAN ESTA FARSA DE ESTOS HIPOCRITAS MISERABLES, NADA SE LES PUEDE CREER MANADA DE ASESINOS DE CAMPESINOS INOCENTES..ESTO ES PARA REIRSE DE LO K ES LA HIPOCRECIA .... MALDITOS MISERABLES.....A ESTOS HAY K MALDECIRLOS TODOS LOS DIAS HASTA K SE MUERAN....

Funciones de Ejército y Policía serán remplazadas por guardia indígena

El presidente Uribe y el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, viajan a pie hasta Piendamó, Cauca, para hablar con los indígenas. El ministro de Agricultura dijo que ya no se cultivará alimento para vehículos, sino para personas.

Después de una reunión del presidente Álvaro Uribe con los ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Defensa, Juan Manuel Santos, el mandatario anunció una nueva política basada en la tradición y las costumbres de los indígenas.

“Analizamos las propuestas de los indígenas sobre el uso y la distribución de la tierra y sobre la guerra. Encontramos mucha coherencia en lo que dicen y decidimos adoptar sus sugerencias”, dijo Uribe en un escueto comunicado.
En seguida, les dio paso a sus ministros para que explicaran las medidas que se tomaron en sendos sectores. El ministro Santos dijo que de ahora en adelante, ya no habrá Fuerzas Armadas, sino que será la guardia indígena la encargada de cuidar todo el territorio nacional.

Anónimo dijo...

en estos momentos, 3 pm del 28 de dicimebre, en la encuesta de los personajes del año de semana..nuestro "amado" personaje lleva 5779 votos en la categoria feo.

las 5 posiciones son las siguientes:

categoria feo
1. falsos positivos 6123
2. el mesias 5779
3. minas antipersona 5345
4. aguilas negras 4851
5. mario uribe 4808


por favor ingresen y voten

y un dato en el lado magnifico:


categoria magnifico
1. valencia feliciano 5652
2. obama obarak 4455
3. palacio ramon 4268
4. gonzalo palacio 4112
5. david murcia guzman 4088


entocnes...cual es la famosa popularidad? hasta dmg lo barreria en las elecciones


voten..voten..voten voten..voten..voten
voten..voten..voten
voten..voten..voten
voten..voten..voten

Anónimo dijo...

Felipe lo que une a los participantes de este Blog, es tner la esperanza de que algún día caiga el tirano... fiel titere de los gringos....esperamos que este año que entra, se haga realidad esta esperanza. Feliz Navidad! Felipe

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN
1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍAN JUNTOS ESA NOCHE DE
1984 LOS HOMBRES DEL MONO LÓPEZ,DE VENCE ZABALETA Y FIDEL CASTAÑO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍAN LOS PERROS DEL DAS DE VENCE ZABALETA REVUELTOS CON LOS
DEL MONO LÓPEZ ESA NOCHE DE 1984 EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿Y QUÉ HACÍA ARMADO HASTA LOS DIENTES EL JOVEN ALVARO URIBE VÉLEZ,CONOCIDO EN LOS
CIRCULOS MAFIOSOS COMO ALIAS EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿ACASO NO SABÍA EL SALGAREÑO ACERCA
DE LA SOCIEDAD EXISTENTE ENTRE
MONO LÓPEZ Y GONZALO RODRIGUEZ GACHA?

Anónimo dijo...

¿ACASO NO SABÍA EL SALGAREÑO QUE MONO LÓPEZ ERA TESTAFERRO DEL MEXICANO?

Anónimo dijo...

¿AL MISMO TIEMPO QUE HACÍA
NEGOCIOS DE GANADOS,TIERRAS Y CONTRABANDO DE CARROS CON MONO LÓPEZ,
EL SALGAREÑO ERA SOCIO Y AMIGO DE PABLO ESCOBAR?

Anónimo dijo...

¿Y ACASO PARA LA MISMA ÉPOCA EL MONO LÓPEZ NO ERA GRAN AMIGO Y SOCIO
DEL MEXICANO Y CONTRABANDEABA PARA ÉSTE LAS ARMAS CON QUÉ ASESINARON
A LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO?

Anónimo dijo...

DOS MUJERES APARECEN EN VARIAS de las listas de los antipersonajes del año: Piedad Córdoba y Yidis Medina. Las han caricaturizado, las han estigmatizado, señalado, se han mofado de ellas; las tomas de televisión les buscan el peor ángulo, aparecen dibujadas o fotografiadas entre sus redondeces o coloridos turbantes, para alimentar un rechazo social. La ligereza e imprudencia verbal que las caracteriza las convierte en fácil blanco de la prensa y los periodistas, terminando en ocasiones como víctimas de sus propias palabras.

Contrario a la percepción general, estas dos mujeres tienen elementos admirables. Son valientes, directas, frenteras. Se han atrevido a hacer algo que no se perdona fácilmente en Colombia: desafiar el poder presidencial y al círculo de los incondicionales e intocables de la Casa de Nariño. Su atrevimiento ha llevado a que hasta el aparato judicial reaccione, intentando acorralarlas. Justicia lerda para actuar frente a casos afrentosos de asesinatos o de corrupción, pero acuciosa a la hora de intentar judicializar a Piedad Córdoba por sus relaciones con las Farc que nacen de una autorización expresa del presidente Uribe para trabajar una propuesta de acuerdo humanitario. Contactos que permitieron las primeras liberaciones de secuestrados a comienzos de este año que agoniza. Sin su tenacidad y persistencia, Clara Rojas y el primer grupo de secuestrados no habrían celebrado estas navidades en familia. Se le intenta cobrar su cercanía con los presidentes Chávez y Correa, y con congresistas demócratas norteamericanos defensores de derechos humanos, en un triste comportamiento del poder que se empecina en alimentar una dinámica de satanización de sus oponentes, con la peligrosa y antidemocrática pretensión de dividir a los colombianos entre buenos y malos en la que los malos son quienes no acompañen al Presidente en todas sus actuaciones.

Yidis Medina, una desconocida y gris parlamentaria hasta el día en que, siguiendo una costumbre del mundo político, se decidió a valorizar su voto, definitivo junto al de Teodolindo Avendaño, para la aprobación en la Cámara de la reelección presidencial. “Mija querida, ayúdame, necesito ser nuevamente presidente. Ayúdeme que yo le ayudo a usted”, fueron las palabras de la magia reeleccionista. Votación reeleccionista que tiene al ex ministro Sabas Pretelt, al ministro Diego Palacios y a varios funcionarios del Palacio de Nariño en aprietos judiciales, enfrentando una posible acusación por el mismo delito que tiene a Yidis detenida: el de cohecho. Las declaraciones de Yidis Medina, aunque tardías, permitieron ilustrar con claridad la perversa y criminal relación del tome y dame, entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Yidis, la tan odiada, desnudó la demagógica palabrería presidencial de lucha contra la politiquería. Le hizo ver al país con la fuerza de un testimonio que le costó su libertad, la manera torcida como se conforman las mayorías parlamentarias, la forma como opera la aplanadora oficialista para votar decisiones tan definitivas para la democracia como la de la reforma constitucional que autorizaba la reelección presidencial.

Antipersonajes de verdad son los militares protagonistas de los falsos positivos, responsables de la mayor vergüenza y del peor pecado mortal del año: los asesinatos a sangre fría de civiles por el Ejército, con el inconfesable propósito de sumar bajas e inventar logros. Impensable en el mundo civilizado y cuyos rostros aún permanecen ocultos.

Anónimo dijo...

COMO BUEN JUGADOR DE PÓQUER que debe ser, el presidente Uribe firmó el pasado 3 de diciembre el Decreto 4579 que autoriza la capitalización de la empresa URRÁ S.A., o sea Urrá I, por un valor de un billón doscientos trece mil millones de pesos con vigencia al 20 de enero del 2009.

Una artera medida hecha a mansalva y sobre seguro por debajo de la mesa, si se tiene en cuenta que entre estas fechas el Congreso no sesiona, la opinión pública no lee prensa y los noticieros de radio y televisión entretienen al país con las tradicionales ferias y fiestas. La empresa ya había sido capitalizada en 1997, 98 y 99 con la bicoca de 250 millones de dólares para terminar la obra, inaugurada en el 2000. La razón de estas medidas excepcionales, pero quizás calculadas, fue simple, la empresa no era ni es viable, y desde que pasó la primera gota de agua por sus turbinas, nunca ha producido un peso de ganancia. El mismísimo CONPES considera que URRÁ S.A. es una carga fiscal para el país que agrega 1,63% al problema. La hidroeléctrica costó 800 millones de dólares en lugar de 200 porque en su construcción se empleó mucho mas tiempo que el calculado, errorcito que por vía de ampliación de contratos, y otros subterfugios, benefició a los grandes gamonales políticos locales y a sus socios, los contratistas. La capitalización decretada ahora es un suculento regalo de Navidad para los mismos personajes, muchos de los cuales están siendo procesados por parapolítica. Un verdadero pago por servicios prestados. El billón doscientos mil millones de pesos tenemos que pagarle todos los colombianos a esa brutal clase de empresarios y grandes propietarios. De otra manera no sería posible vender URRÁ I ni construir URRÁ II para ayudar a los terratenientes del medio y bajo Sinú a desecar ciénagas y humedales. Ya hay ofertas como la de la compañía Fundición de Aluminio, empresa brasileña. Y como en el Carnaval de Barranquilla, vestida de Monocuco y Marimonda, al son de la danza del Torito, se preparan ofertas para la nueva subasta de energía el próximo mes de marzo del 2009.

Será una venta que permitirá hacer otro regalo, la Autopista de las Américas. Uribe tiene obsesión por esa vía que romperá irreversiblemente el Tapón del Darién, una franja angosta de selva que no han destrozado los ganaderos paisas, como los hermanos Fidel, Carlos, Vicente Castaño et al. Hoy esa ruta comunica por carretera pavimentada a Venezuela con el Eje Bananero de Urabá, y de allí por trocha hasta las orillas del río Atrato. Lo que será construido es un tramo de menos de 100 kilómetros entre Lomas Aisladas y Palo de Letras, en la frontera con Panamá. El verdadero obstáculo para la ingeniería había sido la Ciénaga de Tumaradó, pero hoy con la complacencia del Minambiente, ya no lo será. El resto es pan comido: para eso se hizo la Operación Génesis hace una década que costó la vida y la tierra a cientos de campesinos que vivían sobre el río Cacarica, Curvaradó y Salaquí. Por ese criminal operativo está preso el ex general Rito Alejo a la espera de un juicio civil. A pesar de ello, toda la región desde ese entonces es dominada por El Alemán y por su hermano, Don Mario, que continúa prófugo. La Autopista de las Américas es, pues, otro regalo de Navidad de este gobierno para los señores de la tierra.

Cae fuera de discusión la necesidad de vías e inclusive de represas. Pero que ellas se hagan para favorecer la valorización de tierras como pago de servicios envueltos en todo tipo de arbitrariedades, para decir lo menos, es otra cosa. ¿Quién se beneficiará directamente de la Autopista de las Américas? Los cultivadores de banano del Urabá, los ganaderos del Sinú y del San Jorge, los camaroneros del golfo de Morrosquillo, los palmeros de Montes de María, del Atrato, de Curvaradó y, claro está, las grandes empresas lácteas, las grandes compañías madereras, los grandes frigoríficos. El gobierno ha sido pródigo en regalos de fin de año para sus amigos, conocidos, socios y demás afectos a la causa patriótica. Para el resto de los colombianos y a medianoche subirá el precio de la gasolina, de los servicios públicos y de los peajes. ¡Que vivan las fiestas!

*
Alfredo Molano Bravo

Anónimo dijo...

Cordial saludo; si al columnista le parece que el gobernante es buen jugador de pócker, como nos podran parecer los 4 "escuálos" que se "zabalearon" a las 3 a. m. de día 17 de diciembre de 2.008?; primero realizaron el conocido "paro legislativo"; la "bola fué rodando y el tiempo pasando"; esos no se dejaron "arreglar a lo "cerdo" como YIDIS Y TEODOLINDO; estos vinieron con la "bola alta" y la "botaron de home rum"; "cañaron hasta avanzada la media noche; por ello la "ancheta navideña" es de proporciones "insospechadas"; como siempre he pensado, más temprano que tarde los ciudadanos nos enteraremos por boca de los mismo parlamentarios de la "coalición", cual fué la porción del ponqué que a tocó a "cada gusano"; el que se lleve la "garrotiada", hara la respectiva "sapiada en "noticias uno".

Anónimo dijo...

eL URIBISMO NUEVAMENTE DEMUESTRA SER LA PROSTITUTA DE UNA PEQUEÑA ELITE QUE COMO TODA LA VIDA A VILIPENDIADO EL PATRIMONIO AMBIENTAL Y CULTURAL DE COLOMBIA.
MUY BIEN SEÑOR URIBE SU NEOLIBERALISMO SALVAJE Y LAS PREVENDAS QUE TIENE QUE PAGAR A LA MAFIA Y LOS MERCENARIOS PARA QUEDARCE CON EL PODER ......HACEN QUE ESTA NACIÓN, NO SEA VIABLE PARA NUESTRO HIJOS !!!!!!!
ADMINISTRE CON NEGLIGENCIA Y AMAÑO SU UBERRIMO Y SUS COSTOSOS CABALLITOS DE PASO.. ..ÑUCO TRAQUETO !!!!

Anónimo dijo...

La Noche Borracha de los politiqueros en la Cámara de Representantes ya dió frutos. Este pago billonario por vender conciencias, por matar la naturaleza, por atacar las etnias y por revitalizar la mafia paramilitar es más que justo parra los "sufridos" parlamentarios y empresarios de Colombia. En medio de los manjares y el licor caro de los de arriba, sólo queda, para los de abajo, agua molida y aire raspado. La mafia ya recibió de regalo su salario "justo". Ley del Embudo ! ! !

Anónimo dijo...

QUEDA RETRATADO EL PERVERSO SALPICON DE LOS ULTIMOS CASI 7 AÑOS:
*ACUERDOS A LAS ESCONDIDAS. A LA MEDIA NOCHE.
*BENEFICIOS A GAMONALES POLITICOS
*REGALOS A LOS PARAPOLITICOS
*ARRAZAMIENTO DE RECURSOS NATURALES CON LA APROBACION DE MINAMBIENTE
*LIMPIEZA DE TIERRAS CON EL DESPLAZAMIENTO Y MUERTE DE CAMPESINOS. A CARGO DE MILITARES Y PARAMILITARES FEROCES.
TODO PARA "PAGAR SERVICIOS PRESTADOS A LA PATRIA".
Y AHORA LA RE-RE-RE ELECCIÓN. A TODO COSTO.

Anónimo dijo...

Estos crímenes ecológicos cometidos a costa de rebalsar los bolsillos de los señores de la oscuridad y que somos la pobrecía de Colombia los que tenemos que pagar, se encuentran perfectamente descritos en un libro que escribió un agente de la CIA arrepentido. Se trata de Mr. Parker que describe todas las maniobras de las multinacionales y el departamento de estado gringo en sus trapacerías criminales para crear necesidades en donde no existen. Como en Urrá, poco les importa los desastres y la miseria que desaten, en beneficio de su enrriquecimiento vil con el beneplácito de sus mandaderos locales. El libro se llama : CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONÓMICO, se lo recomiendo a aquellos que aún algo les queda de dignidad.

Anónimo dijo...

MOLANO.. QUE RICO QUE ESTE TIPO DE COLUMNAS QUE CADA DIA HACEN QUE EL ANTIFAZ DEL PRESIDENTE URIBE SE DESTAPE MAS Y MAS, NO SEAN TENIDOS EN CUENTA PARA UNA VERDADERA INVESTIGACION..... PERO EN FIN, ACA EN EL PAIS DEL ESPIRITU SANTO, EN DONDE COMO TITULA UN HERMOSO LIBRO DE CULTURA COLOMBIANA... AL PUEBLO NUNCA LE TOCA.. O MEJOR NUNCA LE HA TOCADO Y NUNCA LE TOCARA SI PERSONAJES URIBISTAS CEGATONES NO SE DESTAPAN LOS OJOS Y SE PREOCUPAN POR VER POR PRIMERA VEZ LA TRIZTE REALIDAD DISQUE DE LA BELLA COLOMBIA, QUE SEGUN GARCIA MARQUEZ ES EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO, PERO ASI SERA DE BUEN VIVIDERO QUE NI EL MISMO VIVE ACA EN NUESTRO PARAISO TERRENAL EJEJEJ

Anónimo dijo...

ALFREDO MOLANO, NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR INFORMAR ESTE PUEBLO EMBEBIDO EN NOVELONES Y CORTINAS DE HUMO DESDE LAS MAS ALTAS ESFERAS..... YO LE PIDO EL FAVOR QUE TOEM USTED LA VOCERIA CONTRA ESTE ECOTERRORISMO ESTATAL... NO ES POSIBLE QUE SE METAN CON EL DARIEN EL CUAL ES UN ECOSISTEMA UNICO Y ESTRATEGICO COMO CORREDOR BIOLOGICO EN TRE MESO Y SUR AMERICA.... URIBE NO SOLO ASESINA SU GENTE TAMBIEN VENDE Y PROSTITUYE SUS TIERRAS.... MOLANO POR FAVOR QUE PODEMOS HACER... PRONUNCIESE PRONTO SE QUE MUCHOS PERO MUCHOS LO APOYARIAMOS........ EL FUTURO DE NUESTRA CULTURA Y NUESTRAS SAGRADA TIERRA ESTA EN JUEGO.

Anónimo dijo...

CON CADA MEDIDA QUE TOMA URIBE, CON CADA DECRETO QUE FIRMA DEMUESTRA EL CARÁCTER ANTIPOPULAR DE SU GOBIERNO. SU TALANTE ELITISTA. SU GRATITUD ANTE "LOS DE ARRIBA" EN DETRIMENTO DE "LOS DE ABAJO". EN EL PAÍS HAY PRIORIDADES QUE REQUIEREN URGENTE ATENCIÓN E INVERSIÓN, Y SEGURAMENTE LA DE URRÁ S.A. NO ES UNA DE ELLAS.¿PORQUÉ SE APRUEBA UNA CANTIDAD TAN ENORME DE PLATA PARA ALGO QUE NO ES UNA PRIORIDAD NACIONAL?¿PORQUÉ ESE DINERO NO SE INVIERTE EN LA GENTE QUE REALMENTE LO NECESITA SINO EN LOS QUE YA NO TIENEN DONDE GUARDAR MÁS? EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE QUE VER EL TALANTE, EL PERFIL, LA VERDADERA CATADURA DE UN PERSONAJE COMO URIBE VÉLEZ PARA SABER POR QUIEN NO DEBEN VOTAR NUNCA MÁS. Y COLUMNAS COMO LA SUYA SR. MOLANO AYUDAN MUCHO EN ESTE BUEN PROPÓSITO. CONGRATULACIONES, Y FELIZ 2009.

Anónimo dijo...

La noticia había dado la vuelta a todo el país: asesinaron al máximo defensor de los derechos humanos en Antioquia. Jesús María Valle Jaramillo fue baleado en su oficina en el cuarto piso del Edificio Colón, en el centro de Medellín. Fue un viernes en la tarde. El 27 de febrero de 1998. Defender los derechos humanos se había convertido una profesión de alto riesgo en Colombia. Jesús María era la víctima número 14 de la última década.

La misma semana de su muerte, había rendido versión libre en el proceso por injuria y calumnia que en su contra iniciaron miembros del Ejército por sus denuncias sobre la colaboración de militares de la IV Brigada en las masacres de El Aro y La Granja, en Ituango, donde él nació en 1944. Estos dos casos se le convirtieron en una obsesión no sólo por los detalles escabrosos de la forma cómo masacraron a campesinos que eran a su vez sus vecinos y amigos, sino porque había suficientes evidencias para demostrar la complicidad entre los paramilitares y el Ejército.

Jesús María Valle alertó a diversas autoridades municipales y departamentales sobre la necesidad de que se adoptaran medidas para proteger a la población civil de Ituango. Estas denuncias no sólo fueron conocidas gracias a los medios de comunicación sino que fueron escuchadas, a viva voz, por el comandante de la IV Brigada, Carlos Alberto Ospina, y el gobernador Antioquia de la época, Álvaro Uribe Vélez.

El 11 de julio de 1996, en una entrevista para el periódico El Colombiano, Valle dijo: “Desde el año pasado le pedí al gobernador (...) y al comandante de la IV Brigada (...) que protegiera la población civil de mi pueblo, porque de septiembre a hoy han muerto más de 150 personas”. No le creyeron. Pocos días después Uribe lo señaló como “enemigo de las Fuerzas Armadas” y fue denunciado por calumnia ante los tribunales.

Pero Valle era uno de los más duros críticos del gobierno de Álvaro Uribe, a quien acusaba de estar alentando el accionar de los grupos de justicia privada y el día de su versión libre, se ratificó en sus denuncias. “Se percibe esa connivencia entre comandantes de la Policía y el Ejército con aquellos agentes armados que cometen una serie de asesinatos en el perímetro urbano de nuestros municipios” dijo Jesús María.

La resistencia y la oratoria eran dos características de su personalidad bastante reconocidas. Su trayectoria así lo demuestra. Fue fundador del Comité Permanente de Derechos Humanos de Antioquia en 1979 y luego sucedió en la presidencia de ese grupo al médico Héctor Abad Gómez, asesinado el 25 de agosto de 1987. Profesor de pruebas penales, de ética y derecho procesal y penal en la Universidad de Antioquia, en la Autónoma y en la Universidad de Medellín. Concejal de Ituango y diputado de la Asamblea de Antioquia por el Partido Conservador.

Sus intervenciones en público eran famosas por sus alegatos llenos de humanismo: “En el fondo todo hombre, por ruin y bajos que sean sus instintos, por malo que sea, subyace un sentimiento bueno, enfocado hacia su madre, hacia Dios o hacia la mujer que ama”. Y no sólo se caracterizó por sus aportes intelectuales a la defensa de los derechos humanos, sino que siempre estuvo atento a las reivindicaciones populares.

Seis meses antes de su muerte, tras elaborar un informe sobre la situación de los derechos humanos en Antioquia, Jesús María dijo tres cosas que el líder paramilitar, Salvatore Mancuso, ratificaría en la versión libre del pasado mes de enero en Medellín. Valle habló de fuerzas oscuras que reemplazaron a las autoridades locales; Mancuso aceptó la participación del Estado en la operación paramilitar. Segundo, Valle se refirió a las Convivir, a los paramilitares y las autodefensas como una misma cosa; Mancuso, ex comandante del Bloque Catatumbo de las AUC, admitió haber hecho parte de una Convivir. Y tercero, Jesús María recordó cómo fuerzas oscuras masacraron campesinos en el departamento; Mancuso, confesó su autoría en la masacre de El Aro.

Pero hubo más revelaciones. Las denuncias hechas por Valle sobre el contubernio entre paramilitares y Ejército también fueron ratificadas por el líder paramilitar. Éste dijo que el general Alfonso Manosalva, entonces comandante de la IV Brigada, les entregó “la información y los mapas” para la matanza de El Aro.

Las denuncias hechas por Jesús María Valle llegaron después a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que terminó condenando al Estado colombiano por la relación de militares con las masacres de Ituango. Y hace dos semanas, CIDH interpuso una nueva demanda al Estado pero esta vez por la muerte del defensor de los derechos humanos.

En sus argumentos cita información de la Fiscalía Regional de Medellín según la cual "existía prueba de que el asesinato había sido planeado con la participación del general Alfonso Manosalva... fallecido para el momento de los hechos". Los fiscales que en su momento dedujeron esto, tuvieron que irse al exilio.

La CIDH será la encargada de determinar la responsabilidad del Estado colombiano en este crimen. Un crimen que Jesús María Valle preveía. Días antes de su asesinato había dicho que prefería morir con dignidad que arrodillado frente a quienes habían convertido a Colombia en un país paria para los derechos humanos en el mundo. Y así fue. Ese viernes, cuando vio entrar a su oficina a los dos asesinos, le dijo a su hermana, que hacía las veces de secretaría personal: “Tranquila Nelly que ya nada podemos hacer. Deje que las cosas pasen”.

Anónimo dijo...

GAZA: DETENGAN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE! TIEMPO DE PAZ!

Cualquiera puede unirse a esta campaña. Se necesitan 250.000 firmas! Click aquí


Petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga Árabe y Estados Unidos:

Los instamos a actuar inmendiatamente para asegurar un completo cese al fuego en la Franja de Gaza, para proteger civiles de ambos lados y para dedicar los esfuerzos a la creciente crisis humanitaria. Sólo a través de una acción internacional coordinada y contundente y un seguimiento apropiado, se podrá detener el derramamiento de sangre y alcanzar un verdadero progreso hacia una paz más extensiva y duradera en 2009.

Anónimo dijo...

Solo puedo decirles que el proximo año se ve bastante interesante. Urivez se està mostrando tal y como es, se està despojando lentamente de su fachada pùblica de "gran y benemerito colombiano" hasta mostrar su verdadero yo: Un dèspota, un tirano amante del poder y del engaño, capaz de aliarse con quien sea para obtener lo que quiere, un intolerante, un godo que decìa ser liberal (como tantos otros liberales) y a fin de cuentas un traidor egocèntrico y un antipatriota (quien lo nombrò "lo mejor que ha parido esta tierra"?). Los testarudos idiotas que lo siguen (Juanes liderandolos) se estàn empezando a dar cuenta del verdadero pelambre de Mein Salgareño pero fieles a su ingenuidad le piden a su amado presidente que no se haga reelegir a nombre de ellos, que como los esposos que despues de un largo y tortuoso matrimonio deciden separarse amistosamente para conservar el recuerdo de los bellos momentos que vivieron cuando eran novios, su amado presidente les deje de legado el impudico disfraz con el que se mostraba. Pero Urivez no se va a detener por los idiotas que le sueltan cuerda para hacer lo que se le dè la gana con el cuento de la "libre determinaciòn de los pueblos" (Por algo estarà acumulando para èl toda clase de poderes, se està blindado para cduando llegue el momento en que la mentira sea inocultable), seguirà haciendo lo que le canten las pelotas, mintiendo para justificarse, llegarà (si no es que yà ha llegado) el momento en que se sienta inexpugnable y libre de hacer lo que se le dè la gana y en ese momento a nuestro amado marranito, a su recua de marranos y a la porqueriza que han construido con los restos del Palacio de Nariño les llegarà su nochebuena. El Salgareño se caerà por su propio peso ( y no por completo gracias a nosotros sus detractores que como si vivieramos en estos momentos en los cincuentas en USA, nos acusan a todos de comunistas traidores ) y sus alcahuetas del comùn (los idiotas que lo eligieron y que todavia viven en èpocas de la Guerra fria y la Cortina de Hierro) se enteraràn por fin de su condiciòn de bobos utiles.

El año que viene se ve interesante ya que veremos con beneplàcito como Urivez se hunde igual que Fujimori y como "la mayoria popular" no puede sostener a un gobierno corrupto por màs que quiera.

Anónimo dijo...

CON EL ATRACO A 4 MILLONES DE COLOMBIANOS POR PARTE DE ALVARO URIBE VELEZ AL CERRAR LA COMERCIALIZADORA DMG, EL PUEBLO PUDO VER LA VERDADERA CATADURA DE ESTE ENANO MAFIOSO, SOLAMENTE JERONIMO Y TOMAS PUEDEN HACER EMPRESA, LOS POBRES DE LA NACION SOLAMENTE SIRVEN PARA FABRICAR "FALSOS POSITIVOS"

Anónimo dijo...

FELIPE FELIZ NAVIDAD Y UN 2009 LLENO DE ALEGRIAS.

Anónimo dijo...

Estoy feliz con la media bobadita que el gobierno? les está cobrando a rcn y caracol, ojalá les cobren el triple para que no resistan y tengan que desaparecer, a ver si así les queda claro como es canción en Colombia, para que sientan la traición (el pan nuestro del doptor varito), a ver que van a seguir tapando, a quien van a seguir adulando, si, ojalá los destruya y queden con la coca en la mano, o como diría la abuela con una mano adelante y otra atrás, o como cucaracha en verguenza´e puerta.

Coca: pequeño (pequeñísimo según el smmlv), recipiente donde cargamos el almuerzo los antioqueños.

Anónimo dijo...

Ojo con mandar sus firmas digitales a cualquier campaña, por altruísta que sea. Están dando sus datos vitales. Recuerden que parte de la super operación jaque fue la creación de un entorno web que le diera seguridad a la far para caer en sus redes (de acuerdo con lo que dijo en alguna ocasión memel).

Si quieren apoyar campañas internacionales contra el genocidio, busquen las páginas en la web.

Anónimo dijo...

Mancuso - Santos Scipione mafia calabresa:


http://es.youtube.com/watch?v=3IvoYLfzODA

Anónimo dijo...

¿Sabe por qué no puede apoyar al Presidente de Colombia para su tercer mandato?... 57 razones que valen la pena.. .


Por Favor Envíelo A Todos Sus Contactos... si ud está de acuerdo.......


1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;

3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;

8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.

10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin emba rgo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

14) Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia

16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;

19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;

21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;

22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.

23) Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra.

24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional;

26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda 'El Ubérrimo' (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.

28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de 'Estado de Derecho' cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.

30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras.

31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.

32) Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista

33) Por que desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades

34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes.

35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.

37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos

38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.

39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas

40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.

41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo.

42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas

44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial.

46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el 'desierto verde' se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes

47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.

49)Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.

50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.

51) Por que plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional , la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo.

52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional 'más acorde a los requerimientos del mercado' porque la Nacional 'está enseñando demasiado'. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas.

53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un 'sesgo político' (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)

54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?

55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México 'la dictadura perfecta'.

56) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien mas que primo era su brazo derecho en la política. 'Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo...'

57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representa el hecho de tener que deberle la reelección a yidis medina a cambio de dadivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema , única institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomía se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos.

Anónimo dijo...

Hi there! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my previous room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this page to him.
Fairly certain he will have a good read. Thank
you for sharing!
Also see my web page > your quick cash loans

Anónimo dijo...

Hey there! I just wish to offer you a huge thumbs up for your great information you've got right here on this post. I'll be returning
to your blog for more soon.
Also visit my page ; http://www.monctonlocals.com

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you! By the way,
how can we communicate?
Feel free to visit my page ... fast loans

Anónimo dijo...

Thank you a bunch for sharing this with all folks you really realize what you are
talking about! Bookmarked. Kindly also visit my site =). We can have a link change contract among us
Feel free to surf my web site ; sveaskolan.Se

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this
post was good. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are
not already ;) Cheers!
Feel free to visit my site : Your fast cash loan

Anónimo dijo...

Wondеrful goods from you, man. I have be аware your stuff рriοг to and you аre sіmрlу
extremеlу excellent. І really like whаt уou've acquired right here, certainly like what you're ѕaying and the
way during ωhiсh уou assert it. You make іt
enjoyable anԁ уou cοntinue tο take саrе οf
to stау it ωisе. I can nоt wait
tο lеarn fаr morе from you. Τhis іs actuallу а terrific site.


Feel fгеe tо visit mу homepagе onlinecamchat.org

Anónimo dijo...

This is very intereѕtіng, You're an overly professional blogger. I have joined your rss feed and look ahead to in search of extra of your great post. Additionally, I have shared your website in my social networks

Also visit my website www.handalter.info

Anónimo dijo...

Eхcellent articlе! We are linking to this
gгeat article on ouг site. Keеp up the goοd writing.


Here іs my homеpage; baterie do laptopów

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable info to work on. You've ԁone a formіԁable job
and our whole сommunity wіll be gгаteful to you.


Cheсk out my web pagе: mezoterapia wrocław

Anónimo dijo...

Hеy there! Dо you κnow if they maκе any
plugіns to аssiѕt with SЕO?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not ѕееing vеrу
goоd гesults. If уou κnow οf any pleаѕe shaгe.

Appгeciate іt!

Also visit mу page Http://Djgalix.Pl
My web page :: imprezy firmowe wroc�aw

Anónimo dijo...

I have bеen exploгіng for a bit for any high-quality artіclеs or
weblοg ρosts in thiѕ ѕort οf area .

Exploгing in Yahοo Ι еνentuallу stumbleԁ uρon this ωebsіtе.
Stuԁying this information So i am glad to ехhibit that I have a
very exсellеnt uncanny feeling I fοund out
just ωhat I nееded. I mοst inԁisрutably wіll mаκе certaіn to do nοt
forgеt this ωeb sіte and pгoνides it a look regularlу.


Heгe iѕ my web page bojler kospel
Also see my webpage > bojler kospel

Anónimo dijo...

Good anѕwers in return of thiѕ difficulty with real arguments and explaining the whole thing concerning that.


Here is mу homeρаge; Fotograf Katowice

Anónimo dijo...

Usually I don't read article on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, quite nice article.

Review my webpage zasilacz do laptopa

Anónimo dijo...

Pretty component to content. I just stumblеd upоn your ωeblog and in accesѕіon саpital to сlaim that I gеt in fact loνed асcount your
weblog posts. Anyωay Ι'll be subscribing in your feeds or even I success you get right of entry to persistently fast.

my weblog ... obrazki do kolorowania

Anónimo dijo...

Heya! I undегѕtanԁ thіs іѕ sогt of off-topiс hoωеνеr I neeԁed to аsk.

Doеѕ buіldіng a well-еstablished website like yоuгs requіrе a laгge аmount of work?
I'm completely new to writing a blog however I do write in my diary everyday. I'd liκe to start a blog so I ωill be ablе to ѕhare
my persοnal experience аnd vieωs onlіne.
Plеase let me know if yοu have any kind of
ѕuggestionѕ оr tiрs for nеw aѕpiring blog оwners.
Thankyou!

Ηerе is my homepagе :: 1

Anónimo dijo...

Nicе blog herе! Also your web sitе loaԁѕ up
fast! What web hοst are you using? Cаn I gеt your affіliate link tо your hοst?
I wish my site loaԁed uр as fast as yours lol

Looκ into my weblog ... http://www.stopchinafakes.com/tiki-index.php?page=UserPagestacintj

Anónimo dijo...

It's the best time to make some plans for the future and it's time tο be happу.
I havе read this post and if Ӏ сοuld Ι deѕire to
suggеѕt yοu somе іntеreѕting
thіngs or advісе. Рeгhаps you сould write next aгticlеs гefeггing tο thіs article.
І desirе to rеad morе thingѕ аbοut it!


My pаgе ... kwejk

Anónimo dijo...

I think that is оnе of the most signіficant information fог me.
And i'm happy studying your article. But wanna statement on few common issues, The site style is perfect, the articles is really great : D. Good job, cheers

Also visit my page ... http://epo.nttu.edu.tw/mediawiki/index.php?title=使用者:LadonnaNi

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There's an issue along with your web site in web explorer, might check this? IE nonetheless is the market chief and a large element of people will omit your wonderful writing because of this problem.

Have a look at my weblog; ogrody wroc�aw

Anónimo dijo...

I'm really inspired with your writing skills and also with the format in your blog. Is that this a paid subject or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent high quality writing, it is uncommon to look a nice blog like this one today..

Check out my webpage: dj wesele wrocław
Also see my site :: http://www.modasevent.com

Anónimo dijo...

Dο you mind if I quote а couple of уour articles as long as I pгovіde сredit anԁ sourсes back to your ωebpage?
My blog is in thе very same area of іnterest as yοurѕ and my
vіsitοrѕ would truly benеfit from ѕome of the infoгmаtion you ρresent here.
Please let me know if thіs ok ωіth you.
Thаnk you!

Alѕo visit my wеblog :: kwejk

Anónimo dijo...

Αppreсiation to my fatheг who shaгed with me
concerning thiѕ websіte, this blog is гeally remarκable.


Hеre is my blog post ... mumsnews.Co.uk

Anónimo dijo...

Нmm іs anyone else еncountеring prоblеms ωith the
imageѕ on this blog loaԁing? Ι'm trying to determine if its a problem on my end or if it's thе blog.
Any feedbacκ ωοuld bе grеatlу аppгeciatеd.


Feеl freе to suгf tо my
hοmepаge - Homepage des Autors besuchen

Anónimo dijo...

Thanκs for fіnally talking about > "Feliz Navidad" < Liked it!

Also visit my blog post ... kweјk

Anónimo dijo...

This article is genuinely a plеasant onе it
assistѕ new internet viewers, who аre wishing for blogging.


My web blοg; bojler Kospel

Anónimo dijo...

Ηmm it аppеars lіke your wеbsite ate mу first сomment (it was suρer long) so I
guеss I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoгoughlу enjoying your blog.
I аs well am an аspiгing blog
ωгiter but I'm still new to everything. Do you have any helpful hints for novice blog writers? I'd definitеly apprеciatе
it.

my ρаge: fotodepilacja Wrocław

Anónimo dijo...

Ι dо аgгee with all οf the ideas you've offered for your post. They'rе very cοnvinсing and will definitеlу ωork.
Still, the ρosts arе νery short foг begіnneгs.
Could yοu please extend them a lіttle from next time?
Thаnks fоr the post.

mу blοg ροѕt Skip Navigation

Anónimo dijo...

Τhanks fοr sharіng yоur thoughts.
I tгuly apρrecіate your еfforts and Ӏ
ωіll be ωaiting fοr yοuг next
pοst thаnk уоu оnce agаin.



Fееl fгеe tο visit my
ωebsitе ... kołdry

Anónimo dijo...

Youг means of explaining the ωhοle thing in thiѕ
pоst iѕ genuinelу plеasant,
all be able to effortlеsѕly undеrstand it, Thanks a lot.


My webpage; water heat

Anónimo dijo...

I like the ѵaluable infoгmation you prοvide
in your аrticles. I will bookmark youг weblog and сheck again here frequently.

I am quitе surе I'll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

my page; Search Help

Anónimo dijo...

Hello, I would lіke to subscribe for thiѕ webpagе to get most up-to-dаte upԁаtes,
thus where can i ԁo it pleаse help.

Mу site: translations from english to polish

Anónimo dijo...

Hі, Ι think уour blog mіght be having browseг
cοmpatіbility issues. When I loοk аt yοur blog іn Iе, іt lοoks fine
but whеn оpеning in Internet Explorеr, it has sоme
oνerlappіng. I јust wanted to gіvе уou а quick heads up!
Other then that, suρerb blog!

My weblοg; praca licencjacka

Anónimo dijo...

This іs a topic that is close to my heart... Cheеrs!
Whеre aгe yоur сontact ԁеtailѕ though?


mу web-sitе - jillian michaels workouts

Anónimo dijo...

Aftеr еxploring a few of the аrticlеs on your
blog, I seriouѕly аpprecіate yοur tесhnique οf blogging.
I saved as a favorite it tο my bookmаrk ωebsіte list and will be сhecκing bacκ in the near
future. Please check out my ωebsite too and let me know how you feel.


mу weblog Suggested Internet page

Anónimo dijo...

Stunning story there. What happenеd after? Good lucκ!


Ϻy webpage: medicaldevicesonline.com

Anónimo dijo...

hey there anԁ thаnk you for your information
– I have definitely picked up somеthing new fгom right heгe.
I diԁ howеver exρertise ѕeveral technical issues using this web ѕite, as I experienced to reloaԁ the wеb site many tіmes previous to I
could get іt to load properlу. I had been wondering if yοur web hоsting is OK?
Nоt that I'm complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your high quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I'm
aԁding this RSЅ to my email and can look
out for much more of youг rеsρective interesting content.
Ensure thаt you uρdate this again veгу ѕoоn.


Look into my web ѕite: www.axlebook.com

Anónimo dijo...

Үour methοd of telling all іn
thiѕ artiсle is reаlly pleaѕant, eνery one be caρablе of еffortlessly
κnow it, Τhanks a lot.

my homepage: www.11footballstars.com

Anónimo dijo...

Do уоu mіnd if Ι quotе
a couple of yοur posts aѕ long aѕ I ρrοvidе cгeԁit and souгces bаck to your weblog?

Mу blog is in thе νery samе niсhe as yours anԁ my userѕ would rеally benefit frоm а
lot of thе informatіon you prеsent here.
Plеase lеt me know if thіѕ οk ωith you.
Μаny thаnks!

Ηeгe is my ωeb pagе tasmy led wrocław

Anónimo dijo...

Ηеllo, i think that i saω yοu visited my
ωеbѕite thuѕ i came to “return the favor”.
I'm trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Stop by my weblog: projektypolskie.pl

Anónimo dijo...

¿Está usted buscando un préstamo a una tasa de interés muy baja para un préstamo
DURACIÓN?
¿Ha tratado de obtener préstamos del banco, pero sin éxito? ¿Tiene usted
necesita dinero urgente para salir de deudas? ¿Necesita financiación para ampliar o
establecer su propio negocio?.
Ofrecemos préstamos a largo plazo ya corto plazo con la cantidad del préstamo que van desde
$ 5000 $ 5,000,000 con una tasa baja de 3% a cualquier parte del mundo.
También podemos ofrecer para ayudar a refinanciar su hipoteca de la casa. Si su crédito
está en el rango de bueno a excelente y lo que buscas para salir de su
programa actual podríamos refinanciar su hipoteca a una tasa fija.

La aplicación está disponible para los solicitantes que tengan 18 años o más.

Para obtener más información de contacto ....

Persona de contacto: {LEONARD WILSON)
E-mail: leonardwilsonloanfirm@yahoo.com