martes, 27 de enero de 2009

URIBE EMPANICADO

El gobierno de Colombia encabezado por el Sr Uribe está empanicado con la información aparecido en el diario El Espectador de hoy que da cuenta de los procesos seguidos contra ciudadanos que han permitido la presencia de menores en los ejércitos del África. La Corte Penal está respirándole en el pescuezo al Uribe por el tema de los falsos positivos y esa es la verdadera razón por la cual se quiere quedar en la presidencia. Uribe le prometió al fiscal Moreno de la CPI ( Hace 5 meses) que levantaría las restricciones que Colombia tenía y no le cumplió. Y eso, sumado a los crímenes del Estado le va a costar un carcelazo…

The Colombian government led by Mr. Uribe is in a panic over the
information revealed in today's newspaper, El Espectador, which
discusses the charges against citizens who have allowed the presence
of minors in the African armies. The Criminal Court is breathing down
Uribe's neck on the issue of the false positives, and this is the
real reason why he wants to remain in the presidency. 5 months ago
Uribe promised the CPI prosecutor Moreno that he would lift the
Colombian restrictions and he has not complied. This, coupled with
the State crimes, will cost him quite an lengthy incarceration...

192 comentarios:

Anónimo dijo...

27-01-2009

¿Por qué detuvieron a Rodrigo Garcia, padre putativo de los Castaño Gil?

www.rebelion.org (Colombia)

Anónimo dijo...

Castano y Uribe se pasaron la vida juntos!

Ellos adoraban la motosierra:

http://es.youtube.com/watch?v=G0crJ7i8cEA

dubrobski dijo...

La justicia ojalá funcione en este caso, porque en cuanto al tráfico de drogas nada de nada. Se descubrió que los mismos aviones de la CIA transportaban droga por América y Europa, claro está, con el patrocinio del Cartel de Medellín. Es más, los mismos aviones que fumigaron cultivos de coca en Vichada que mataron varios niños indígenas fueron cargados con cocaína en su regereso a EEUU. Por eso la CPI no sólo debería juzgar los crimenes de Estado, también el tráfico ya que está en pleno auge la mafia colombiana, la pesada.

Anónimo dijo...

Fiscalía ya capturó a 7 militares de la XVI Brigada comprometidos en 'falsos positivos'

De acuerdo con versiones preliminares, 14 integrantes de esta unidad militar fueron cobijados con medida de aseguramiento por el organismo investigador.

Según la Fiscalía aumentó a siete los soldados profesionales capturados: Humberto Guyna Moreno, José Alfonso Ángel Ortega, Darío González, Alfredo Colmenares Herrera, Gerardo Vega Medina, Jairo Sánchez Ospina y Giovanny Murillo Criollo, quienes en el momento de la captura se encontraban en la XVI Brigada del Ejército, con sede en Yopal.

La orden de captura fue dictada por un fiscal de Derechos Humanos en Villavicencio (Meta), por presuntamente participar en la muerte de ciudadanos del común que fueron presentados como guerrilleros.

Las medida habían sido expedidas hace unos días, y el CTI ya había iniciado su cumplimiento. Hasta el momento, dijeron fuentes de la Fiscalía, ya fueron capturados tres uniformados adscritos a dicha Brigada.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de marzo de 2007, cuando los hermanos Gustavo y Yefer Arialdo Mora Sanabria, de 15 y 20 años de edad, respectivamente, salieron de una finca del sector de Quebradanegra hacia el caserío Únete, área rural de Aguazul (Casanare), y en un restaurante veredal donde desayunaban fueron abordados por militares del Gaula, quienes, presuntamente, los sacaron del lugar y los asesinaron a menos de 600 metros.

En esa misma fecha, mientras viajaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Yopal-Sogamoso (Boyacá), fue ultimado William Martínez Suárez, de 16 años, quien fue bajado del vehículo en un retén del Ejército.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que las víctimas fueron presentadas por los militares como integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, muertos en combate durante la 'Operación Marcial'.

Así mismo se determinó, que los occisos vestían ropas y botas de tallas mayores a las por ellos usadas, y que sus cuerpos fueron trasladados a la XVI Brigada sin los protocolos de necropsia, ni las correspondientes inspecciones de policía judicial.

De acuerdo con la providencia del fiscal instructor, la medida afecta a los soldados profesionales: José Alfonso Ángel Ortega, Darío González, Alfredo Colmenares Herrera, Humberto Guina Moreno, Genaro Vega Medina, Jairo Sánchez Ospina, y Yovany Murillo Criollo, quienes ya fueron capturados y se encuentran recluidos en la XVI Brigada de Yopal. Los restantes siete militares vinculados están en otras guarniciones y tienen en su contra sendas órdenes de captura.

El miércoles pasado el Ministerio de Defensa retiró del servicio a 10 oficiales y un suboficial del Batallón La Popa, en César, también por su presunta participación en hechos relacionados con 'falsos positivos'.

La muerte de civiles que son presentados como guerrilleros muertos en combate obligó la renuncia del general Mario Montoya, como comandante del Ejército.

Días antes de su retiro, el presidente Álvaro Uribe retiró de sus cargos a 27 militares en el país, entre ellos tres generales.

Anónimo dijo...

Http://uribestiario.wordpress.com/ ... lo que aquí llaman "falsos positivos" en realidad son crímenes de estado... aquí en colombia, como bien decía jaime garzón, el principal problema es que no llamamos a las cosas por su nombre... http://uribestiario.wordpress.com/ ... mejor leer el uribestiario... http://uribestiario.wordpress.com/ ... si usted gozó con jaime garzón y con los chistes de turbay, no puede perderse el uribestiario... http://uribestiario.wordpress.com/ ... leer el uribestiario es el deber moral de todo colombiano de bien... http://uribestiario.wordpress.com/ ... consúltelo inmediatamente antes de que nos monten un falso positivo por decir la verdad... http://uribestiario.wordpress.com/ ..

Anónimo dijo...

Dictan medida de aseguramiento contra Pablo Ardila por enriquecimiento ilícito

Según la Fiscalía, el ex gobernador de Cundinamarca, preso en la cárcel La Picota, incrementó injustificadamente su patrimonio en 1.575 millones de pesos.

La medida fue impuesta directamente por el fiscal General, Mario Iguarán.

El dinero lo habría adquirido mientras se desempeñaba como Gobernador, según ela Fiscalía.

Fuentes oficiales aseguraron que este nuevo cargo es diferente al proceso que lo tiene preso hace 13 meses, que hace referencia a la presunta presión a areneros de la región para que vendieran sus tierras a menor precio.

En agosto del año pasado, Ardila fue llamado a juicio por un fiscal delegado ante la Corte que lo acusó del delito de extorsión. El fiscal no encontró válidas las explicaciones dadas por el polémico ex mandatario acerca de los negocios de su familia con un grupo de humildes areneros de Ricaurte, sur de Cundinamarca.

Ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ardila admitió que sí estuvo en los sitios de explotación de gravilla.

"Es cierto que la medí a pasos (la playa), puesto que mi padre me había solicitado que las playas se las midiera a pasos y que le hiciera el comentario a Jairo Ortiz (representante legal de SAP) de la necesidad de que hiciera unos gaviones, que era la voluntad de los panameños y que le transmitiera ese mensaje", había dicho el ex gobernador ante la Fiscalía.

En el proceso siempre ha dicho que el negocio fue transparente.

Pablo Ardila fue detenido por el CTI la noche del 26 de diciembre del 2007 en Bogotá. Entre los testimonios que lo enredan están los de dos areneros.

Anónimo dijo...

Pero si los foristas hablan sobre el cancer de corrupcion en meta y casanare,que tal barrancabermeja que recibe mas regalias que bucaramanga y segun deberia estar por encima de la capital santandereana en todos los aspectos,incluso ser la capital,pero falta mas,la corrupcion en la costa atlantica le gana a las demas,no me imagino donde explotan el carbon como sera eso,el dpto del cesar de 4 vientos(entre bosconia y curumani) a chimichagua tenia en el mapa una carretera pavimentada,carretera que conoci de herradura por 17 años y hace 5 años la pavimentaron de pedazo en pedazo,solo hasta el año pasado la terminaron.se imaginan lo que robarian?pero lo mas insolito o preocupante o por favor algun forista que los hay sabe de esto,si hay organismos disque de control porque sucede esto?quien controla?llevamos decadas asi.para que procuradoria y fiscalia?

Anónimo dijo...

Hay paises donde sus governantes roban pero hacen y se ve reflejado en su desarrollo y al igual o peor que casanare y meta,soy cartagenero y me da tristeza ver los municpios del interior del pais en mejor condiciones que los de la costa donde la corrupcion es terrible de generacion en generacion,los puestos de la alcaldia lo tiene toda una familia y se turnan las alcaldia y los municipios presentan un atraso de proporciones gigantescas.pero quisiera que algun foristas me contestara esta inquietud;quien controla?para que estan dizque los organismo de control?entre ellos se tapan con la misma cobija?porque la historia demuestra que mas demorara un ladron de galletas de supermercados en la carcel que este hampon.

Anónimo dijo...

-titulares en "el comercio" de ecuador. "en estados unidos la gasolina vale lo mismo que en ecuador. el precio de los combustibles ha bajado en el mercado internacional con la caída del petróleo." es decir en usa la gasolina cuesta 1.4 dólares por galón (3.100 pesos). uribe continúa robando al pueblo puesto que es mas barata la gasolina sin utilizar el alcohol metílico o carburante que enriquece a sus amigos incluyendo el padre del ministro de biesnestar social (o de agricultura?) dueño del ingenio mayaguez. sigan votando por este corrupto.

Anónimo dijo...

La tarea que queda es que los medios de comunicacion que an ayudado a que esta clase de ratas de alcantarilla, sean castigados como el alcalde ese que mando a matar a un comunicador social en barrancabermeja condenado a solo 28 años por 5 muertos, no sigan haciendo de las suyas. ojala que los periodistas serios de los grandes periodicos, sigan en esa tarea, por que los señores que viven de la gravadora, que explotan a los corruptos, se enriquecen con etas ratas, por que los amenasan, con no publicarles las patrañas, digo que los periodistas serios deben ir a las fiscalias y las procuradurias y alos jueces a averiguar que casos de corrupcion hay y que les hagan seguiemientos, por que sabemos que en colombia, todo es comprable

Anónimo dijo...

Una auditoría a los procesos en la fiscalía, en la procuraduría y en la dian, por parte de organismos internacionales, sacaría a la luz la danza de los millones y el tráfico de influencias que existe en colombia e impediría que dejen en libertad a tipos como mario uribe. que se olviden los procesos contra santodomingo que esquilmó a colombia 40 mil millones de pesos y que desaparezcan procesos contra luis eladio pérez y contra hernando suarez burgos. estas irregularidades existen por miles.

Anónimo dijo...

Tipico político colombiano ( y de todo el mundo ) de países con controles laxos que se hacen elegir invirtiendo grandes sumas en sus campañas y luego se aprovechan de su posición para enriquecerse...ojalá le hicieran caso al forista del casanare ( igual en arauca) que las regalías fueron desviadas ( léase robadas) por los funcionarios de turno. en estos dos departamentos toda la población tendría un altísimo nivel de vida si hubiera verdaderos, honestos y férreos controles a los dineros públicos.

Anónimo dijo...

Y ahora qué? Qué se inventará el gobierno genocida de Álvaro 'lavamanos' Uribe? Cómo hará para quitarse de encima este karma de desafueros de las fuerzas armadas?
-
Creo que la respuesta son los ataques con bombas a la población civil, como para decirles que se tengan de atrás porque las farc siguen ahí, que si no reeligen al Malvado, ¿quién podría defenderlos?
-
La otra parte de la estrategia es llenar de cuarteles y uniformes el territorio nacional, así pueden decir que estamos 'asegurados democráticamente'
-
Y cuando supuestamente se acaben las farc, qué harán tantos hombres acostumbrados a infringir la Ley a nombre de la Ley? No será que acaban por volverse matones a sueldo? No será que se destaparán como paramilitares?
-
Este gobierno de contrasentidos, de curas peores que los males..

Anónimo dijo...

"ACNUR solicita a las autoridades que tomen las medidas necesarias para proteger a los indígenas de las violencia y el desplazamiento forzado", señala un documento distribuido hoy por esta agencia de la ONU.

Además muestra "su preocupación" por los crecientes casos de desplazamiento forzado a los que han sido sometidos los indígenas Wayuu que viven en el departamento de La Guajira, en el nordeste del país.

Según los últimos datos, 86 indígenas Wayuu llegaron al departamento venezolano de Zulia tras haber atravesado el desierto de La Guajira y haber cruzado la frontera, después de haber sido víctimas de un ataque.

Los atacantes fueron hombres armados que quemaron sus casas y los amenazaron de muerte, según los testimonios recogidos por los funcionarios del ACNUR en Venezuela.

"Estamos muy preocupados, porque vemos que estos casos se repiten y no cesan, es el intento de quitarles a los indígenas sus tierras ancestrales", declaró el portavoz del ACNUR, Rod Redmond.

Los refugiados Wayuu explicaron que un grupo mayor de su etnia que también huyó de los ataques se encuentra aún en el desierto de La Guajira.

El ACNUR alertó que estos ataques se insertan en un contexto de creciente violencia en La Guajira, dado que se han documentado asesinatos selectivos, amenazas de muerte, intimidaciones y extorsiones, así como la reorganización de grupos armados ilegales.

Según la agencia, la violencia la sufren especialmente los Wayuu, así como otros grupos indígenas como los Arhuaco, los Kogui, y los Wivam, que juntos representan el 45 por ciento de la población del departamento.

Los Wayuu son una de las comunidades indígenas más numerosas de la región, hay 150.000 en Colombia y 160.000 en Venezuela.

El departamento de La Guajira es una región estratégica que da acceso al mar Caribe, es por ello que es el lugar elegido por diversos grupos armados que quieren controlar el comercio ilegal de estupefacientes.

Según datos oficiales, más de 50.000 personas han sido desplazadas involuntariamente a causa de la violencia imperante en el departamento.

En Colombia, hay un millón de indígenas, divididos en 80 grupos distintos.

Veintisiete de ellos están formados por menos de 500 personas y corren el riesgo de extinguirse, a menudo como resultado de la violencia y de los desplazamientos forzados.

Anónimo dijo...

Son turistas carajo!!! T_U_R_I_S_T_A_S !!! joseobdulioooooooooooooo!!! venga y expliquele eso a todos estos subdesarollados carajo !!!

Anónimo dijo...

Je je je, estos del ACNUR todavía no saben que en Colombia se acabo el problema, no hay mas masacres, desplazamiento, asesinatos selectivos, violación a los DDHH, falsos positivos, nada, todo eso ya lo solucionó el presidente...

Anónimo dijo...

En el municipio del Vigia, ubicado en territorio venezolano junto a la frontera con Colombia, fueron masacradas ocho personas.
Notasrelacionadas

26/01/2009 - 9:09pm | Investigan pormenores de masacre en Cauca

Entre las víctimas hay cuatro menores de edad que murieron de inmediato, víctimas de las balas de un grupo de sicarios.

El hecho ocurrió en un expendio de comidas rápidas muy frecuentado en El Vigia, que se encuentra a tres horas de Cúcuta.

Aún se está por establecer si hay algún colombiano entre los asesinados, en este violente hecho que sacude la frontera común entre Colombia y Venezuela.

Hasta el momento se conoce que el hecho fue cometido por cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta verde.

La Fiscalía venezolana inició la indagación para establecer los motivos y móviles de este lamentable suceso.

Anónimo dijo...

hay gente que ve en Urivez a un demòcrata convencido (risas convencidas...) y otros ven en èl a un sàtrapa fascista, cuando la verdad es que èl es un simple y muy,muy (yo dirìa que dolorosamente) hùmano dictadorzuelo banana como ha dicho acertadamente Antonio Caballero. Alguien recuerda por què el dictador africano Robert Mugabe no ha querido soltar la "presidencia" de Zimbabwe? Por que sabe (al igual que Varito) que si lo hace lo van a enchinorar en un abrir y cerrar de ojos. Es horripilante saber que personajillos de la talla de Mugabe y Urivez pasaràn a la historia con los epìtetos equivocados.

Anónimo dijo...

Ser o No Ser?
Desde hace varias semanas, un blog llamado Uribestiario en Wordpress.com ha venido publicando una serie de mordaces montajes fotográficos, viñetas caricaturescas y otro contenido en su mayoría gráfico, criticando y ridiculizando al ocaso fascista latinoaméricano, desde una perspectiva netamente Colombiana y anti-uribista... ...hasta que descubrieron que ANNCOL estaba haciendo eco de su contenido, de la mano del Partido Comunista de Colombia y su sitio web.

Conocedores de la estigmatización propagandística en los medios en Colombia de la crítica al régimen como "comunismo fariano", es una verdadera desgracia que el talento y el ingenio de este grupo de personas del "Uribestiario" se vea hoy puesto en entredicho precisamente cuando el web del PCC y ANNCOL han abanderado, en forma evidentemente inconsulta, maliciosa y ventajosa, el trabajo de estos artistas del web.

Anónimo dijo...

!!!!YA ERA HORA !!!!


!!! LOS MUERTOS DEL ARO !!!

!!! LOS MUERTOS DE LA CHINITA !!!

!!! LOS MUERTOS DEL NILO !!!

!!! LOS MUERTOS DE LA GABARRA !!!

!!! LOS MUERTOS DE LA ROCHELA !!!

!!! LOS MUERTOS DE JAMUNDI !!!

!!! LOS MUERTOS DE MAPIRIPAN !!!

!!! LOS MUERTOS DE SAN JOSE DE APARTADO !!!

!!! LOS MUERTOS DE LA HORMIGA !!!

!!! LOS MUERTOS DE GUAYTARILLAS !!!

!!! LOS MUERTOS DE CAJAMARCA !!

!!! LOS MUERTOS DE SOACHA !!!

Y MILES Y MILES DE MUERTOS QUE A TRAVES DE LOS AMIGOS DE ESTE DEMONIO LLAMADO EL SALGAREÑO, SERA QUE EL FISCAL MORENO NECESITA MAS PRUEBAS PARA ENTRAR A JUZGAR A ESTE PERSONAJE ?.

Y EL ULTIMO DE LOS ULTIMOS ASESINATOS EL DEL ESPOSO DE AIDA QUILCUE !!! EDWIN LEGARDA !!!, MUERTO MISERABLEMENTE POR SER EL ESPOSO DE UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE SE HAN ATREVIDO A DECIRLE LA VERDAD EN LA CARA A ESTE ENANO CRIMINAL !!!

!!! QUE SE PUDRA EN EL FONDO DEL INFIERNO !!!

!!! QUE SE PUDRA EN EL FONDO DEL INFIERNO !!!
!!! QUE SE PUDRA EN EL FONDO DEL INFIERNO !!!
!!! QUE SE PUDRA EN EL FONDO DEL INFIERNO !!!

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Estimado Felipe, me atrevo a hacerle este comentario con la esperanza que se logre aclarar en algo los extraños sucesos que rodean la construcción de la llamada RUTA DEL SOL, entre Tobía-grande y Pto Salgar supuestamente la obra de mayor envergadura comenzada en el gobierno del Bojote Samper, debido al especial significado que la construcción de semejante vía tiene para poder hacer más rápido y menos tortuoso el viaje entre Bogota y los departamentos de la llamada COSTA CARIBE Y ANTIOQUIA, en este gobierno.
Para nadie es un secreto que la obra se debió terminar EN EL AÑO 2002 DEL GOBIERNO DEL BOJOTE, pero que debido a la mala contratación efectuadas por quiénes suscribieron tal contrato (carecía de pólizas de cumplimiento), los contratistas la empresa Española COMSA. Dejaron la obra apenas en sus inicios y abandonaron la misma.
Finalmente después de los consabidos largos procesos y apelaciones por parte de la citada COMSA se fallo en favor de la nación a: la liberación de 140.000.000.0000 que existían en una fiducia como plata de el estado y se condeno a COMSA a pagar la suma de CINCO MILLONES DE DOLARES POR EL IMCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, eses fue a grosso modo el fallo.
Ahora viene lo más grave que ha ocurrido en este gobierno; heredero del problema pero ya en su fase terminal y una vez conocido el fallo, sospechosamente ANDRES CARRIEL vendió la teoría de un conciliación argumentando que el país así hubiera ganado la demanda no podría nunca recuperar ninguna plata y como conclusión lo mejor era conciliar la disputa con la empresa COMSA Y EN ESOS TERMINOS con la complicidad de el congreso y el ministro de hacienda EL REENCAUCHADO ZULUAGA, EFECTIVAMENTE SE LOGRO TAL CONCILIACIÓN Y SUPUETSMENTE EN ALGÚN LUGAR DEBE HABER LA PLATA RETENIDA EN LA FIDUCIA aprox. 140 mil millones y de otra parte mas de cien mil millones de pesos de el arreglo de la conciliación.

Pero la obra desde el año 2002 quedo como la dejaron los Españoles y aún hoy seis años después continua en el mismo estado de abandono, al principio del gobierno del enano paraco y el otro culebrero, eL MINSTRO ANDRES CARRIEL se empeño en desviar la obra y tozudamente trato que se trasladar su trazado por la población de GUADUAS o sea el trazado de vía existente hoy, llena de fallas geográficas y de una dificultad inimaginable por lo empinado del trazado, los ingenieros y geólogos le demostraron hasta la saciedad la imposibilidad por razones de toda índole: dificultad geológica, económicas, de ahorro en tiempo y costos para los usuarios de la vía, así que después de algunos meses de tira y aflojé, no se debía cambiar el trazado original TOBIA GRANDE_ UTICA _ SALGAR, pero sorpresa aparece una noche Andrés Uriel y se le hacia agua la boca al CULEBRERO GALLEGO anunciando la construcción de un viaducto al mejor estilo EUROPEO (INCLUSO EXISTE UN VIDEO EN EL CUAL EN FORMA VIRTUAL SE PODIA VOLAR POR ENCIMA DEL VIADUCTO) mejor dicho era una fabula sorprendente y lo construiría INVIAS, pero para desencanto de los BOGOTANOS y gentes de la región beneficiada por tal obra, de una manera inesperada se quieto la obra a INVIAS Y SE LE CONCEDIO a INCO SU EJECUCIÓN Y AHORA VIENE LO MEJOR, se cambia nuevamente el trazado y una vez más se pretende que pase por GUADUAS, PERO COMO SI ESTO NO FUERA SUFICIENTE SUPE EL DÍA DE AYER QUE NUEVAMENTE EL ministro culebrero ha sido derrotado y ya no se construirá por la población de GUADUAS, que como explique anteriormente enfrenta problemas de construcción descomunales por el problema geológico de la región.


En resumidas cuentas Dr. Felipe Yo estoy sumamente preocupado por el grado de estupidez y engaño con que se ha manejado todo lo referente al tema de esta obra, primero que no hallan robado aún las platas mencionadas y segundo cual es le empeño DEL MINISTRO ANDRES CARRIEL, que el trazado se haga por la ciudad de GUADUAS, e OIDO que el ministro posee tierras en esa región lo mismo que el personaje que le prestaba la plata robada en CAJANAL al "flamante presidente del senado ANDRADE", serán estos los supremos intereses que pretende hacer valer Don ANDRES CARRIEL ??.

valdría la pena una investigación en este sentido.

luchob dijo...

Ya es hora de olvidar los eufemismos y mencionar los hechos con su nombre específico. El hecho de matar alevosamente a otro es un asesinato, no falso positivo y quien ejecuta estas acciones es un asesino; en ese mismo orden de ideas quienes estén relacionados con estas conductas son cómplices de este delito, así sean personalidades como ministros de estado o presidentes. Faltar a la verdad es una mentira y quien lo hace es un mentiroso. Tomar por cualquier medio lo que no le pertenece es robar y quien lo hace es un ladrón, así sea un reconocido político. Estas inflexiones en el lenguaje ha permitido a todos estos delincuentes que la sociedad les tolere sus crímenes y sutilmente se convierta en cómplice. Tenemos que darle un radical giro a nuestra tolerante manera de convivir con la delincuencia.

Anónimo dijo...

Eso justifica la muy "esperanzadora" noticia de hoy:

Aeronaves, buques y equipos militares por US$ 4.100 millones recibe Colombia

Continuamos haciendole el juego a los perros de la guerra y todos tan contentos.La indolencia nos va a matar!

Anónimo dijo...

Hoy entendi que la gasolina Extra que usan generalmente los propietarios de Camionetas Traquetas,Diplomaticas,Oficiales,Industriales,ganaderas, Etc...Etc... es subsidiada por todos los otros mortales colombaianos que tenemos carritos fuera de concurso, pues la diferencia de Corriente y Extra es de solo $1.000 pesos.

Que pueblo mas Idiota somos y seremos ?????

Anónimo dijo...

Ojalá FELIPE...

.... que ese narcopresidente criminal pague al fin por sus crimenes

Anónimo dijo...

amen

Anónimo dijo...

Era de esperarse tal reacción.Sinembargo tendrá que dar la cara algún día, no se puede quedar oculto tras la presidencia para siempre. Llegará el día en que esté como Fujimori.

Anónimo dijo...

Uribe es extraño. Es vivo y es pendejo a la vez. Cree que puede engañar a la Corte Penal Internacional y hace rato le hecharon los perros encima.O pensará lanzarse a la clandestinidad; y los combatientes de los paracos exportados a los Estados Unidos qué? Se van a quedar tranquilos? Está jugando con candela.Le pedirá asilo a Chávez su compañero de infortunios?. Está mas hundido qué Memo León Valencia Cossio. Que doña Lina vaya comprando portacomidas para llevarle los frijolitos a la cárcel belga.

Anónimo dijo...

Los trece uniformados, miembros de la Brigada 16 del Ejército con sede en Yopal, Casanare, están sindicados por su presunta participación en el asesinato de civiles en zona rural de este departamento.

Según lo informado los militares presentaron a los civiles dados de baja como guerrilleros caídos en combate. Los presuntos subversivos, portaban prendas militares y armas de lago alcance.

El caso es el más reciente en que la Fiscalía toma medidas contra militares implicados en denuncias de asesinatos de personas a las que presentan más tarde como bajas de enfrentamientos con grupos armadas irregulares. Tales denuncias de ejecuciones, conocidas aquí como "falsos positivos" de operaciones castrenses, desembocaron en octubre pasado en la purga de una veintena de oficiales del ejército, entre ellos tres generales.

El grupo de 14 soldados del ejército pertenecientes al Gaula --una unidad antisecuestro -- en el departamento de Casanare, es investigado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de tres muchachos en marzo del 2007, agregó la Fiscalía en una comunicado de prensa.

Los siete soldados detenidos se encuentran recluidos en la XVI Brigada del ejército, en Yopal. Los otros siete se encuentran actualmente en otras unidades militares del país y ya tienen orden de captura, aseguró el ente investigador.

Según la Fiscalía, el 30 de marzo de 2007, los hermanos Gustavo, de 15 años y Yefer Arialdo Mora Sanabria, de 20 años, salieron de una finca rumbo hacia un caserío del municipio de Aguazul, en Casanare, y cuando estaban "en un restaurante donde desayunaban fueron abordados por militares del Gaula, quienes, presuntamente, los sacaron del lugar y los asesinaron a menos de 600 metros" .

El mismo 30 de marzo "mientras viajaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Yopal-Sogamoso (en el vecino departamento de Boyacá), fue ultimado William Martínez Suárez, de 16 años, quien fue bajado del vehículo en un retén (o punto de chequeo) del ejército" , agregó la Fiscalía.

"Los investigadores de la Fiscalía establecieron que las víctimas fueron presentadas por los militares como integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, muertos en combate" , indicó la Fiscalía destacando que los jóvenes muertos fueron llevados por los soldados a la sede de la Brigada XVI sin que sus cuerpos fueran inspeccionados por peritos judiciales y que llevaban ropas y botas de tallas mayores.

El pasado 22 de enero, seis militares adscritos a esta misma brigada fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas que luego fueron presentadas como supuestos integrantes de bandas al servicio del narcotráfico.

Los detenidos fueron los soldados profesionales Ubeimar de Jesús Cardona García, Iván Ramírez Vera, Javier Bueno Tavima y Jhon Willington López Claros, quienes participaron de la misión ‘Alquimia II'.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de agosto de 2007 en el caserío Porfía, jurisdicción de Yopal, donde fueron muertos Jorge Alberto Pardo, trabajador de pozos petroleros, y José Abelardo Maldonado Galdames, empleado de una empresa de servicios públicos de esa capital.

Los dos trabajadores fueron presentadas por el Gaula de Casanare como supuestos integrantes de bandas al servicio del narcotráfico. Según lo establecido, a las víctimas les fueron colocadas armas defectuosas con las que no se podía disparar.

Según informó la Fiscalía, los uniformados deberán cumplir medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, hurto calificado y agravado, y destrucción u ocultamiento de documento público.

En un segundo proceso, la Fiscalía investiga a los soldados profesionales Luis Alexander Gualdrón Albarracín y Nolberto Pineda Lancheros, adscritos al Batallón Contraguerrillas No. 29 "Héroes del alto llano" de la Brigada XVI, por el homicidio del jornalero José Gonzalo Siboche, señalado como supuesto integrante de las Farc, y a quien le pusieron un arma de fuego y una granada, durante hechos ocurridos en la vereda Niscota del municipio de Nunchía (Casanare).

Los militares son sindicados de homicidio agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, porte ilegal de explosivos, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Anónimo dijo...

HABER no me quedan claras estas acusaciones, donde solo han sido DETENIDOS SOLDADOS. Mi pregunta es: Donde estan las cabezas o los OFICIALES, pues creo que los SOLDADOS PROFESIONALES en el monte no son autonomos en las desiciones. Los RESPONSABLES DIRECTOS deben ser llamados a JUICIO y ser MANDADOS A LA CARCEL. Alguien comentaba en otro pagina, siempre LOS OFICIALES, descargan sus delitos mandando a la INVESTIGACION a sus subalternos. NO debemos hacerles y permitirles esos juegos, los OFICIALES son los ADMINISTRATIVOS y los ENCARGADOS DE MANDAR. Por tanto son los directos responsables por los delitos que cometen sus subalternos. Insisto LOS SOLDADOS no son autonomos en las desiciones de OPERACIONES en el monte, ya que a los OFICIALES se les pagan SALARIOS ALTISIMOS, antre esta enorme LABOR. Es por esta razon que el tal FUERO MILITAR en los OFICIALES, hay que obligart al ESTADO TUMBARLO. Pues el FUERO les han permitido escudar cantidades de delitos y no permite JUZGARLES como se merecen. Pues LOS OFICIALES, en muchas OCASIONES son mas SANGUINARIOS que la misma NARCOGUERRILLA. Cuanto ante el ESTADO COLOMBIANO debe crear un ENTE DE CONTROL en cabeza de un MAGISTRADO o la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, que permita juzgarles independientemente por los delitos que cometen a DIARIO LOS OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS, POLICIA NACIONAL, FUERZA AEREA, Y NAVAL.

Anónimo dijo...

Buscan revivir el partido con el cual Uribe consiguió la reelección
‘Primero Colombia', partido político con el cual el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, consiguió la reelección presidencial en 2006, sería revivido para unificar a todas las fuerzas políticas de la coalición de Gobierno.

La idea es seguir lo planteado desde octubre pasado por parte del alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo. En esa ocasión él dijo que se debían acabar los partidos uribistas.

Sin embargo, según lo trazado, para revivir a ‘Primero Colombia' no hay que abolir las colectividades, sino crear un único gran partido de toda la coalición que respalda los lineamientos del gobierno Uribe.

El promotor de esta idea, el representante Roy Barreras, dijo a Elespectador.com que su iniciativa pretende dejar sólo cuatro grandes partidos en el país.

Estos serían:

1. Partido Liberal

2. Partido Conservador

3. Polo Democrático Alternativo

4. Primero Colombia

Así las cosas, La U, Cambio Radical, Opción Centro, Apertura Democrática, Convergencia Ciudadana, Colombia Democrática y Alas - Equipo Colombia, tendrían que ser uno sólo.

Para Barreras este ‘gran' partido permitiría una vida política más larga para toda la coalición del Gobierno Nacional. Pero tal vez lo que alentó más esta idea es que los actuales ministros y ex ministros que tengan aspiraciones políticas se lancen a través de ‘Primero Colombia'.

"Los actuales jefes de cartera y ex ministros que se sienten identificados con la política de Seguridad Democrática pueden ser parte de esta colectividad -manifestó Barreras-, este partido debería avalar a todos los candidatos de la coalición tanto para el Congreso como para la Presidencia en las elecciones de 2010 (...) debe apoyar a ese candidato único, en caso de que el Presidente decida no vuelva a aspirar a un nuevo mandato".

Aún así, el Representante se mostró un tanto escéptico al señalar que "es un proceso que apenas comienza", por eso reconoció que todo va a depender del futuro del proyecto de referendo de reelección presidencial. "Apenas se va a ambientar y pretendo fijar un único horizonte para esta idea", dijo Barreras al explicar que el programa estará enfocado en:

1. Protección del empleo

2. Seguridad Urbana

3. Equidad Social

Después del 3 de febrero, a su regreso a Bogotá y tras disfrutar del festival de literatura de Cartagena, Roy Barreras empezará a hacer los acercamientos con los jefes de los partidos de la coalición. "No ha sido consultada esta idea con ninguno de los presidentes de los partidos y son ellos los que tienen la jerarquía política que se definirá en el curso de los próximos días", puntualizó.

Anónimo dijo...

Buscan revivir el partido con el cual Uribe consiguió la reelección
‘Primero Colombia', partido político con el cual el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, consiguió la reelección presidencial en 2006, sería revivido para unificar a todas las fuerzas políticas de la coalición de Gobierno.

La idea es seguir lo planteado desde octubre pasado por parte del alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo. En esa ocasión él dijo que se debían acabar los partidos uribistas.

Sin embargo, según lo trazado, para revivir a ‘Primero Colombia' no hay que abolir las colectividades, sino crear un único gran partido de toda la coalición que respalda los lineamientos del gobierno Uribe.

El promotor de esta idea, el representante Roy Barreras, dijo a Elespectador.com que su iniciativa pretende dejar sólo cuatro grandes partidos en el país.

Estos serían:

1. Partido Liberal

2. Partido Conservador

3. Polo Democrático Alternativo

4. Primero Colombia

Así las cosas, La U, Cambio Radical, Opción Centro, Apertura Democrática, Convergencia Ciudadana, Colombia Democrática y Alas - Equipo Colombia, tendrían que ser uno sólo.

Para Barreras este ‘gran' partido permitiría una vida política más larga para toda la coalición del Gobierno Nacional. Pero tal vez lo que alentó más esta idea es que los actuales ministros y ex ministros que tengan aspiraciones políticas se lancen a través de ‘Primero Colombia'.

"Los actuales jefes de cartera y ex ministros que se sienten identificados con la política de Seguridad Democrática pueden ser parte de esta colectividad -manifestó Barreras-, este partido debería avalar a todos los candidatos de la coalición tanto para el Congreso como para la Presidencia en las elecciones de 2010 (...) debe apoyar a ese candidato único, en caso de que el Presidente decida no vuelva a aspirar a un nuevo mandato".

Aún así, el Representante se mostró un tanto escéptico al señalar que "es un proceso que apenas comienza", por eso reconoció que todo va a depender del futuro del proyecto de referendo de reelección presidencial. "Apenas se va a ambientar y pretendo fijar un único horizonte para esta idea", dijo Barreras al explicar que el programa estará enfocado en:

1. Protección del empleo

2. Seguridad Urbana

3. Equidad Social

Después del 3 de febrero, a su regreso a Bogotá y tras disfrutar del festival de literatura de Cartagena, Roy Barreras empezará a hacer los acercamientos con los jefes de los partidos de la coalición. "No ha sido consultada esta idea con ninguno de los presidentes de los partidos y son ellos los que tienen la jerarquía política que se definirá en el curso de los próximos días", puntualizó.

Anónimo dijo...

Buscan revivir el partido con el cual Uribe consiguió la reelección
‘Primero Colombia', partido político con el cual el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, consiguió la reelección presidencial en 2006, sería revivido para unificar a todas las fuerzas políticas de la coalición de Gobierno.

La idea es seguir lo planteado desde octubre pasado por parte del alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo. En esa ocasión él dijo que se debían acabar los partidos uribistas.

Sin embargo, según lo trazado, para revivir a ‘Primero Colombia' no hay que abolir las colectividades, sino crear un único gran partido de toda la coalición que respalda los lineamientos del gobierno Uribe.

El promotor de esta idea, el representante Roy Barreras, dijo a Elespectador.com que su iniciativa pretende dejar sólo cuatro grandes partidos en el país.

Estos serían:

1. Partido Liberal

2. Partido Conservador

3. Polo Democrático Alternativo

4. Primero Colombia

Así las cosas, La U, Cambio Radical, Opción Centro, Apertura Democrática, Convergencia Ciudadana, Colombia Democrática y Alas - Equipo Colombia, tendrían que ser uno sólo.

Para Barreras este ‘gran' partido permitiría una vida política más larga para toda la coalición del Gobierno Nacional. Pero tal vez lo que alentó más esta idea es que los actuales ministros y ex ministros que tengan aspiraciones políticas se lancen a través de ‘Primero Colombia'.

"Los actuales jefes de cartera y ex ministros que se sienten identificados con la política de Seguridad Democrática pueden ser parte de esta colectividad -manifestó Barreras-, este partido debería avalar a todos los candidatos de la coalición tanto para el Congreso como para la Presidencia en las elecciones de 2010 (...) debe apoyar a ese candidato único, en caso de que el Presidente decida no vuelva a aspirar a un nuevo mandato".

Aún así, el Representante se mostró un tanto escéptico al señalar que "es un proceso que apenas comienza", por eso reconoció que todo va a depender del futuro del proyecto de referendo de reelección presidencial. "Apenas se va a ambientar y pretendo fijar un único horizonte para esta idea", dijo Barreras al explicar que el programa estará enfocado en:

1. Protección del empleo

2. Seguridad Urbana

3. Equidad Social

Después del 3 de febrero, a su regreso a Bogotá y tras disfrutar del festival de literatura de Cartagena, Roy Barreras empezará a hacer los acercamientos con los jefes de los partidos de la coalición. "No ha sido consultada esta idea con ninguno de los presidentes de los partidos y son ellos los que tienen la jerarquía política que se definirá en el curso de los próximos días", puntualizó.

Anónimo dijo...

Detenidos 31 presuntos paramilitares colombianos en Venezuela

Su captura se produjo en la barriada capitalina de Petare, según informó el vicepresidente del país vecino, Ramón Carrizález.

"Fueron detenidos 27 hombres y 4 mujeres de nacionalidad colombiana. Se trata de un proceso que está en curso en función de una investigación que se adelanta desde hace tiempo", dijo Carrizález en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

El vicepresidente no precisó cuándo ocurrió la detención ni la razones de la medida, y solo comentó que los detenidos son de ''nacionalidad colombiana''. Agregó que ''no se tiene determinado que sean paramilitares están personas, pero todo indica que pudieran serlo''.

El funcionario evocó que hace unos días se incautaron armas, granadas y dos kilos de explosivos C4 en la ciudad de Maracay, 80 km al oeste de Caracas.

"No es fantasía el hecho de que han ingresado paramilitares a Venezuela. En Colombia ha habido un proceso de desmovilización y hay paramilitares que quedaron por allí", afirmó.

En mayo del 2004, el gobierno venezolano anunció la detención de un grupo de 120 paramilitares colombianos, la mayor parte de ellos en una hacienda cercana a Caracas.

Según el propio presidente Hugo Chávez, los detenidos se entrenaban para provocar un alzamiento militar y asesinarlo.

A mediados del 2007, el último grupo de ellos que continuaba detenido fue indultado por el presidente Chávez y entregado a Colombia, como gesto de buena voluntad para alentar el intercambio humanitario en ese país, por el cual mediaba entonces el mandatario venezolano.

CARACAS (AFP-AP)

Anónimo dijo...

Sigue la campaña presidencial de Chucky Santos y la de desprestigio al alcalde de Bogotá, con la bomba puesta a Blockbuster.

Otro falso positivo que hay que sumar a la cuenta del maquiavelisimo y sanguinario vampiro Memel...

Anónimo dijo...

Bomba en sitio exclusivo de Bogotá.
Sorprende que se presente en vísperas de la liberación de secuestrados. De inmediato aparecen comentarios achacando el atentado a las farc y culpando de paso al Polo, a Petro y Piedad.
Otro falso positivo? Muy sospechoso!!!

Anónimo dijo...

El embeleco del presidente Uribe con su segunda reelección lo puede dejar en el peor de los mundos: sin su reelección, sin sucesor y sin legado. Escoger un sucesor requiere que el Presidente promueva unidad y empoderamiento. Pero está haciendo exactamente lo contrario. Dividiendo a su coalición y empequeñeciendo a sus sucesores.

Ese camino es indeseable si se quiere reelegir y suicida si quiere elegir un sucesor. El Presidente debe entender que tiene mucha influencia para elegir un sucesor de su proyecto político y una muy limitada para hacerlo elegir Presidente. El sucesor debe ganarse por sí mismo la respetabilidad y confianza del electorado para elegirse. Llamarlos a medirles el aceite, hacerles cuestionarios públicos y dudar permanentemente si dan la talla empequeñece la credibilidad y respetabilidad de sus posibles sucesores, a quienes hace lucir como ridículos segundones y no como líderes capaces de continuar su obra.

Uribe tiene el estilo de debilitar las instituciones y personas a su alrededor para aparecer como el único fuerte e indispensable. De ese estilo ha sacado provecho a costa del país y sus instituciones, pero que lo haga a costa de su propio legado e intereses parece una egolatría demente. El Presidente ha hecho tres cosas concretas para informarle al mundo político que su prioridad es asegurar su tercer mandato: expedir un decreto de medianoche con su firma para salvar el referendo, mandar a sus ministros a comprar los votos que hacían falta y darle una leñera al único partido que no lo apoyó en pleno: Cambio Radical.

La paliza mediática y burocrática que le están dando a Germán Vargas no es por mano blanda con la guerrilla ni por no apoyar la seguridad democrática, sino por no apoyar el tercer mandato de Uribe. Los congresistas, que tienen como prioridad su propia reelección, saben que depende para ello de la imagen y la cuota burocrática del Gobierno. Con la leñera a Vargas, el mensaje que les mandó Uribe es que el que se oponga a su tercer mandato perderá la cuota burocrática y el respaldo. El mensaje funcionó, la mayoría quedaron mansitos, apoyando el tercer mandato, no tanto porque crean en el Presidente, sino porque no van a arriesgar su propia reelección.

Por la vía del chantaje y la conveniencia, el Presidente puede asegurar que el Congreso le apruebe el referendo para reelegirse en el 2010, pero debilita la probabilidad de que la segunda reelección pase el examen en la Corte Constitucional, en las urnas y en el escenario internacional. Cada acción política camino a la segunda reelección ha ido requiriendo una cuasi ilegalidad.

Recolectar la plata para las firmas requirió seducir a los contratistas, encubrir la superación de los topes legales del referendo, falsificar las cuentas, modificar y aprobar el referendo, intimidar a los congresistas; y obtener los 7,5 millones de votos requerirá amedrentar a opositores y electores. Atravesar ese camino con legalidad y legitimidad para gobernar cuatro años más es casi un milagro y venderlo como una acción política legítima a nivel internacional, en concreto en Estados Unidos, es casi imposible.

El presidente Obama dejó claro en su discurso de posesión que el nuevo gobierno de Estados Unidos no apoyará a quienes se aferran al poder. Uribe sabe que con Bush se fue la patente de corso que tuvo para hacer y deshacer a su antojo. Si insiste en aferrarse a la silla no sólo va a pasar de ser el salvador de Colombia a un tirano tropical más, sino que se va a empezar a volver un obstáculo de los intereses de Colombia en Estados Unidos.

La teoría de que el Presidente mantenía la ambigüedad sobre su tercer mandato para asegurar gobernabilidad hizo agua. Su solapada firmeza para imponer su segunda reelección va camino de acabar con la gobernabilidad de la primera y de paso a arrastrar su legado y al país a la condición de republiqueta bananera. ¿Tanto empeño para terminar en semejante fiasco?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=P76V3zBmgnY

Link dijo...

Estimado Felipe:

La "Agencia" de noticias ANNCOL ha optado por usar sin permiso imágenes de Uribestiario (uribestiario.wordpress.com); conociendo los fuertes vínculos (al menos periodísticos) entre esta agencia y las FARC, le pido nos colabore con su voz de rechazo a esta acción de esa Agencia:

Me uno al rechazo del uso sin autorización de documentos de http://uribestiario.wordpress.com/

Más información en http://uribestiario.wordpress.com/2009/01/27/breve-apunte-sobre-el-parauribismo-fariano-o-el-farianismo-parauribista/#comment-2054

Anónimo dijo...

Uribe está empanicado y perennemente
emparacado.Empanicado y emparacado.
!Gasguchifú!

Anónimo dijo...

Y Juan Manuel "Santos" y su primo o
hermano (con los "santos,niansesabe)
Pachito,además,están empericados.
Empanicados,emparacados y empericados.Así andan los "santos".

Anónimo dijo...

La cuna cuenta.Luis Angel Valencia
inculcó a su hijo León Valencia
el amor por la justicia y la verdad
mientras que Alberto Uribe Sierra,alias "el loco",entrenó a su hijo en el narcotráfico,la mentira y el asesinato.Los resultados son evidentes.Arbol que nace torcido...

Anónimo dijo...

Felipe,¿por qué no hacemos el ranking de sapería narcouribista?

Anónimo dijo...

Felipe, porque cada que se habla de liberación de secuestrados, Memel Santos y Alvaraco se inventan un atentado e inmediatamente corren a señalar a las FARC de ser los rspondables de dicho acto. Han pasado mas de cinco meses después del atentado contra los indigenas en el Cesar y aun no se conoce los resposables de este acto, mas falsos positivos de este narcogobierno?

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog

Nuestro Salgareño como tú dices debe estar empanicado, me lo imagino cuando le llevaron el informe de lo que pasó en el Africa (porque eso sí a él todo el mundo le informa, y no se pierde ni una) y empezó a regañar a todo el mundo y amanazarlos de que les daba en la cara... que a ponerse pilas con su reelección, porque si no le tendrá que rendir cuentas a la CPI.

Pues claro que le incumplió con lo de la veda, porque ya están listas todas las investigaciones que se le vienen, cual sunami.

Pero yo estoy seguro que se craneará algo pa'salirse con la suya.

Hay Uribe, que vamos a hacer contigo.

Salgareño corrupto, marrullero, condecorado y ahora paniqueado.

Anónimo dijo...

Sra. Dª. Teófila Martínez Sáiz

Alcaldesa de Cádiz

Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Plaza de San Juan de Dios, s/n.

11005 – Cádiz



Madrid, 26 de Enero de 2008



Estimada Sra. Alcaldesa:

Las organizaciones de derechos humanos, miembros de esta Federación, cuya lista le adjunto, han recibido información sobre la creación, desde ese Ayuntamiento, del Premio Cortes de Cádiz a la Libertad abriendo así la solemne conmemoración del 2º Centenario de las Cortes de Cádiz y de la histórica Constitución de 1812. Todos estimamos muy oportuna y acertada esta iniciativa.

Pero nos sentimos obligados a expresarle nuestra sorpresa y grave disgusto ante el anuncio de haber otorgado la primera edición del Premio a D. Álvaro Uribe Vélez, actual Presidente de Colombia. Esta decisión es a nuestro juicio un error muy grave, solo explicable en el mejor de los casos, por falta de información o de meditación responsable. Son contradictorias la simultánea creación de este Premio y la provocación de su desprestigio.

Hay pruebas de que el Sr. Uribe Vélez ha provocado la decisión de su continuidad en el poder, merced a la corrupción del voto parlamentario. La gestión del Presidente está acompañada por la corrupción generalizada, que afecta a una parte importante de los parlamentarios de su partido, incluido el desvío de fondos destinados a la cooperación. El Presidente es responsable, por su complacencia, cuando no apoyo directo suyo y de sus parlamentarios, sobre los desmanes paramilitares, los asesinatos de sindicalistas, las matanzas perpetradas por el ejército, la multiplicación de casos de desapariciones, el forzado desplazamiento de masas de población, la persecución de los miembros más honestos de la Judicatura y, en resumen, las continuadas violaciones de los derechos humanos.

Tras este escandaloso precedente, cualquier persona razonable se puede preguntar a qué Libertad se referirá este Premio en adelante.

Estamos seguros de que Vd. puede ejercer su autoridad, obtenida democráticamente, para volver atrás la concesión de este Premio a persona tan indigna de él. Ello permitirá mantener el prestigio democrático, ahora amenazado, de ese Ayuntamiento y de esa noble ciudad.

Suyo affmo., con un respetuoso saludo,

José Antonio Gimbernat Ordeig

Presidente

Anónimo dijo...

Uribe Vélez se ha ganado el repudio nacional y mundial. Sus actuaciones criminales y de corrupción lo ubican como uno de los presidente latinoamericanos más despreciados por los pueblos de la región, comparte 'honores' con el presidente peruano, Alan García.

Adjuntamos carta a la alcaldesa de Cádiz.

**

Sra. Dª. Teófila Martínez Sáiz

Alcaldesa de Cádiz

Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Plaza de San Juan de Dios, s/n.

11005 – Cádiz



Madrid, 26 de Enero de 2008



Estimada Sra. Alcaldesa:

Las organizaciones de derechos humanos, miembros de esta Federación, cuya lista le adjunto, han recibido información sobre la creación, desde ese Ayuntamiento, del Premio Cortes de Cádiz a la Libertad abriendo así la solemne conmemoración del 2º Centenario de las Cortes de Cádiz y de la histórica Constitución de 1812. Todos estimamos muy oportuna y acertada esta iniciativa.

Pero nos sentimos obligados a expresarle nuestra sorpresa y grave disgusto ante el anuncio de haber otorgado la primera edición del Premio a D. Álvaro Uribe Vélez, actual Presidente de Colombia. Esta decisión es a nuestro juicio un error muy grave, solo explicable en el mejor de los casos, por falta de información o de meditación responsable. Son contradictorias la simultánea creación de este Premio y la provocación de su desprestigio.

Hay pruebas de que el Sr. Uribe Vélez ha provocado la decisión de su continuidad en el poder, merced a la corrupción del voto parlamentario. La gestión del Presidente está acompañada por la corrupción generalizada, que afecta a una parte importante de los parlamentarios de su partido, incluido el desvío de fondos destinados a la cooperación. El Presidente es responsable, por su complacencia, cuando no apoyo directo suyo y de sus parlamentarios, sobre los desmanes paramilitares, los asesinatos de sindicalistas, las matanzas perpetradas por el ejército, la multiplicación de casos de desapariciones, el forzado desplazamiento de masas de población, la persecución de los miembros más honestos de la Judicatura y, en resumen, las continuadas violaciones de los derechos humanos.

Tras este escandaloso precedente, cualquier persona razonable se puede preguntar a qué Libertad se referirá este Premio en adelante.

Estamos seguros de que Vd. puede ejercer su autoridad, obtenida democráticamente, para volver atrás la concesión de este Premio a persona tan indigna de él. Ello permitirá mantener el prestigio democrático, ahora amenazado, de ese Ayuntamiento y de esa noble ciudad.

Suyo affmo., con un respetuoso saludo,

José Antonio Gimbernat Ordeig

Presidente

***

Adjunto: Lista de miembros de esta Federación

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS-ESPAÑA

Organizaciones Miembro:


* Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE)
* Asociación Pro Derechos humanos de España (APDHE)
* Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR)
* Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
* Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC)
* Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA)
* Justicia y Paz
* Liga Española Pro Derechos Humanos
* Movimiento por la Paz , el Desarme y la Libertad (MPDL)
* Paz y Cooperación
* Mundubat
* UNESCO Etxea
* Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género
* Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara)


Miembro Invitado:
* Asociacion Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH)



Con el apoyo de la Comisión Internacional de Juristas.





”El Presidente es responsable, por su complacencia, cuando no apoyo directo suyo y de sus parlamentarios, sobre los desmanes paramilitares, los asesinatos de sindicalistas, las matanzas perpetradas por el ejército, la multiplicación de casos de desapariciones, el forzado desplazamiento de masas de población, la persecución de los miembros más honestos de la Judicatura y, en resumen, las continuadas violaciones de los derechos humanos”, firman la carta organizaciones populares de España.


ANNCOL


Uribe Vélez se ha ganado el repudio nacional y mundial. Sus actuaciones criminales y de corrupción lo ubican como uno de los presidente latinoamericanos más despreciados por los pueblos de la región, comparte 'honores' con el presidente peruano Alan García.

Adjuntamos carta a la alcaldesa de Cádiz.


Sra. Dª. Teófila Martínez Sáiz

Alcaldesa de Cádiz

Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Plaza de San Juan de Dios, s/n.

11005 – Cádiz



Madrid, 26 de Enero de 2008



Estimada Sra. Alcaldesa:



Las organizaciones de derechos humanos, miembros de esta Federación, cuya lista le adjunto, han recibido información sobre la creación, desde ese Ayuntamiento, del Premio Cortes de Cádiz a la Libertad abriendo así la solemne conmemoración del 2º Centenario de las Cortes de Cádiz y de la histórica Constitución de 1812. Todos estimamos muy oportuna y acertada esta iniciativa.

Pero nos sentimos obligados a expresarle nuestra sorpresa y grave disgusto ante el anuncio de haber otorgado la primera edición del Premio a D. Álvaro Uribe Vélez, actual Presidente de Colombia. Esta decisión es a nuestro juicio un error muy grave, solo explicable en el mejor de los casos, por falta de información o de meditación responsable. Son contradictorias la simultánea creación de este Premio y la provocación de su desprestigio.

Hay pruebas de que el Sr. Uribe Vélez ha provocado la decisión de su continuidad en el poder, merced a la corrupción del voto parlamentario. La gestión del Presidente está acompañada por la corrupción generalizada, que afecta a una parte importante de los parlamentarios de su partido, incluido el desvío de fondos destinados a la cooperación. El Presidente es responsable, por su complacencia, cuando no apoyo directo suyo y de sus parlamentarios, sobre los desmanes paramilitares, los asesinatos de sindicalistas, las matanzas perpetradas por el ejército, la multiplicación de casos de desapariciones, el forzado desplazamiento de masas de población, la persecución de los miembros más honestos de la Judicatura y, en resumen, las continuadas violaciones de los derechos humanos.

Tras este escandaloso precedente, cualquier persona razonable se puede preguntar a qué Libertad se referirá este Premio en adelante.

Estamos seguros de que Vd. puede ejercer su autoridad, obtenida democráticamente, para volver atrás la concesión de este Premio a persona tan indigna de él. Ello permitirá mantener el prestigio democrático, ahora amenazado, de ese Ayuntamiento y de esa noble ciudad.



Suyo affmo., con un respetuoso saludo,



José Antonio Gimbernat Ordeig

Presidente



Adjunto: Lista de miembros de esta Federación

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS-ESPAÑA

Organizaciones Miembro:


* Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE)
* Asociación Pro Derechos humanos de España (APDHE)
* Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR)
* Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
* Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC)
* Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA)
* Justicia y Paz
* Liga Española Pro Derechos Humanos
* Movimiento por la Paz , el Desarme y la Libertad (MPDL)
* Paz y Cooperación
* Mundubat
* UNESCO Etxea
* Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género
* Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara)


Miembro Invitado:
* Asociacion Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH)



Con el apoyo de la Comisión Internacional de Juristas.

Anónimo dijo...

Los “falsos positivos” son crímenes de Estado
Wednesday, 28 January 2009 15:55 Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado Denuncias - Nacional


http://4.bp.blogspot.com/_clRHben9VNM/SIDuOv53uRI/AAAAAAAAAJI/xNY3k7GwB3U/s400/Militares%5B1%5D.%2BFalsos%2Bpositivos.%2B4%2Bcuerpos%2Ben%2Bbolsas%2Bnegras.jpgBajo los dos gobiernos del presidente Álvaro Uribe, amparados en sus uniformes y armas de dotación, miembros de las Fuerza Pública han asesinado cientos de civiles para presentarlos como individuos abatidos en combate, con el fin de mostrar éxitos militares y recibir beneficios.

Esas ejecuciones, que son precedidas por desapariciones forzadas, son de carácter sistemático y deben ser tipificadas como crímenes de lesa humanidad. Resulta de extrema gravedad que quienes deben defender la vida de los ciudadanos y velar por su seguridad, sean quienes se encargan de violar los derechos humanos en forma generalizada, y que esas prácticas criminales sean auspiciadas por la política de Seguridad Democrática.

Los llamados “falsos positivos” no pueden ser considerados como delitos de individuos desviados, casos aislados o como meros síntomas de corrupción dentro de las fuerzas militares. Estos hechos se han presentado en múltiples departamentos del país, de manera permanente y con la participación de oficiales, suboficiales y soldados rasos del Ejército Nacional. La directiva No. 029 de noviembre 17 de 2005 del Ministerio de Defensa de Colombia ofrece estímulos a cada soldado que demuestre haber abatido a miembros de grupos armados al margen de la ley.

Legalizar las ejecuciones perpetradas por miembros de la Fuerza Pública es una vieja modalidad criminal en Colombia. En septiembre de 2008, los “falsos positivos” se dieron a conocer al país cuando 19 jóvenes del municipio de Soacha que habían sido desaparecidos, fueron encontrados en fosas comunes en el municipio de Ocaña y Norte de Santander. En años recientes, la plataforma de derechos humanos Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos denunció más de 1.400 de estos casos. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación ha comenzado investigaciones relacionadas con ejecuciones extrajudiciales que involucran a 763 agentes de la Fuerza Pública y que reconocen la existencia de por lo menos 1.137 víctimas.

Aunque el presidente Uribe, una vez se enteró de la gravedad de los hechos, ordenó la destitución de 27 militares, entre ellos tres generales, esta medida no ha sido suficiente. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha declarado que estos crímenes son cosa del pasado. Sin embargo, los medios de comunicación siguen registrando a diario denuncias que demuestran la persistencia de estas ejecuciones.

El 6 de marzo de 2009, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado convoca a la realización de una jornada contra las ejecuciones extrajudiciales, cuyo evento central será una reunión nacional de los familiares de las víctimas de “falsos positivos”. Dicho evento debe contribuir a diseñar estrategias de verdad, justicia, reparación y no repetición en los casos de estos crímenes de lesa humanidad.

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

Anónimo dijo...

muy bien Felipe, siga por favor al pie del cañón informativo,

sígale respirando a Uribe y su porquería de gobierno, con sus amigotes, con su desfachatez,

sígale los pasos, no lo suelte, ni de día ni de noche,

algún día tendrá que brillar la justicia en Colombia

gracias por su transparente labor periodística

Anónimo dijo...

INVESTIGACION DE SEMANA
Miércoles 28 Enero 2009

Una carretera de mentiras

¿Por qué después de que la Procuraduría lo destituyera y la decisión quedara en firme, el director de Invías sigue en su cargo? La revisión detallada de su expediente muestra que acomodó reglas y su hoja de vida a sus ambiciones. También que está en la entraña del uribismo desde la campaña del 2002.


Al mirar el detalle del expediente en que la Procuraduría se basó para ordenar la destitución de Daniel García Arizabaleta, actual director del Instituto Nacional de Vías (Invías), queda claro que toda su carrera pública ha estado sembrada de mentirillas.

No son grandes defraudaciones, sino esguinces a la ley cuando esta le estorbaba en sus aspiraciones. Y lo más grave, que quizás llevó al Ministerio Público a inhabilitarlo por 15 años (una sanción muy severa) es el hecho de que acudió a esta mañas no sólo una sino muchas veces.

La cadena de falsedades se inició desde agosto de 2002, cuando presentó su hoja de vida para trabajar en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República con el cargo de asesor.

En ese entonces, declaró bajo juramento haber sido empleado del sector privado por cinco años y tiempo completo. Esta experiencia supuestamente se inició desde el 10 de junio de 1996, cuando se vinculó como empleado a la empresa Inversiones García Arizabaleta y terminó el 26 de mayo de 2002, cuando ejerció como jefe departamental de la Asociación Primero Colombia (que le hizo campaña al entonces candidato a la Presidencia, Álvaro Uribe). (Ver hoja de vida)

De estas dos vinculaciones, sólo documentó la que tuvo con la empresa Inversiones García Arizabaleta, que es una sociedad que tenía con su familia. En la constancia que presentó, con la firma de su padre, Daniel García Chávez, como gerente, documentó experiencia laboral por 5 años y un mes.

Según su padre, Daniel hijo trabajó como empleado en los cargos de auxiliar de arquitectura y en la dirección de gerencia de tres proyectos que se hicieron a partir de 1998, cuando ya estaba graduado como arquitecto. Además, se desempeñó como subgerente de la sociedad entre enero de 2000 y enero de 2001 (ver constancia).

De Primero Colombia no presentó ningún documento que acreditara su trabajo allí.

Ocupar una asesoría en la Presidencia exige una experiencia profesional de 5 años. Esto es haber ejercido la profesión, ya graduado y con los documentos requeridos para ejercerla, por un lustro. Si se tiene menos experiencia, no se puede ocupar un cargo tan alto.

García dijo entonces que tenía la experiencia requerida, pero la Procuraduría encontró varias inconsistencias. Para empezar, la empresa familiar estaba en liquidación desde 1999, según consta en este documento de la Cámara de Comercio de Cali. O sea que el hoy director de Invías no pudo ser subgerente de la sociedad entre 2000 y 2001, porque la empresa no estaba funcionando.

Además, en una visita que la Procuraduría le hizo a la empresa, el padre aseguró que su hijo no era empleado de la compañía, sino que ejercía actividades de tipo familiar. “Los negocios se ventilaban a nivel de familia, normalmente a la hora del almuerzo donde estábamos todos reunidos”, dijo. Y comentó que la única empleada de la empresa era la secretaria. “La secretaria Asceneth Quintero López fue la única persona que acompañó la sociedad en el transcurso de la vida de la sociedad”, declaró. (Ver testimonio del padre). O sea que el funcionario no podía acreditar experiencia profesional ni cargo alguno dentro de la empresa familiar, porque nunca fue empleado formal.

Fuera de eso, en su testimonio, el padre explicó que las obras en las que supuestamente trabajó Daniel García no se hicieron a partir de 1998, sino entre 1993 y 1997, cuando su hijo era apenas un estudiante universitario. (Ver documento).

Si Daniel García trabajó en esos proyectos, dicha experiencia no cuenta como profesional, porque apenas se graduó como arquitecto el 12 de diciembre de 1997. Así lo confirma la Universidad de San Buenaventura de Cali en esta carta.

Cuando se presentó al cargo en la Presidencia dijo que había trabajado en la empresa familiar de tiempo completo, algo difícil si además estudiaba. Volvió a decir lo mismo cuando se presentó al cargo de Director de Coldeportes. (Ver hoja de vida). Acreditar tiempo completo cuando en verdad fue medio, duplica el número de tiempo de experiencia laboral.

Fuera de eso, supuestamente ejerció como director o gerente de proyectos sin tener tarjeta profesional, cuando es requisito para ejercer dichos cargos en la profesión de arquitectura. (Ver carta del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura).

La verdadera experiencia profesional que acreditaba era la de Asesor de la Presidencia de la República, que era de 16 meses, mucho menos que lo exigido para el cargo.

En consecuencia, el funcionario no cumplía, y aún no cumple, la experiencia como profesional que exigen los cargos públicos en los niveles Directivo, Asesor, Ejecutivo y Profesional.

Sin embargo, y pese a no cumplir con este requisito, presentó los mismos documentos para ser nombrado Director de Coldeportes el 3 de diciembre de 2003. Este título tenía, además, otros requisitos muy puntuales. Quien lo asumiera, debía tener “título de formación universitaria o profesional en Derecho, Economía, Administración de Empresas o Públicas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Finanzas y Relaciones Internacionales, o en áreas afines relacionadas con las funciones del cargo”, según lo reglamentado por la Resolución 00460 del 15 de marzo de 2000. Como se lee, por ninguna parte aparece la profesión de arquitecto.

Esa norma también decía que para ser Director de Coldeportes, el funcionario que llegara al cargo debía tener formación avanzada o de posgrado y dos años de experiencia profesional.

Se hubiera podido pensar que las inexactitudes que puso en sus hojas de vida, acomodando su experiencia para que cuadrara con los requisitos del cargo, fue un pecado menor, y lo importante es que desde muy joven quería servir al público. Simplemente no le dio importancia a estos detalles menores.

Sin embargo, otra decisión suya, muestra que estaba conciente de que no cumplía los requisitos y además que esta era una irregularidad grave. Por eso, Daniel García modificó los requisitos el 23 de diciembre de 2003, apenas 20 días después de haber asumido el cargo como director de la entidad. En la nueva resolución, definió que el Director de Coldeportes debe ser profesional en cualquier disciplina académica. (Ver documento).

Eso, en teoría, ya lo hacía hábil para el cargo, pero olvidó modificar la parte de formación avanzada. Daniel García Arizabaleta es especialista en Gobierno Municipal, pero, según esta acta de grado de la Pontificia Universidad Javeriana, se graduó el 8 de octubre de 2004. O sea que cuando asumió como Director de Coldeportes no tenía estudios avanzados, como era el requisito, que él no se percató de modificar.

Aunque es legal que el director de una entidad cambie los requisitos de los cargos, en este caso la Procuraduría lo interpretó como una acción indebida porque lo hizo para su propio beneficio.

García ejerció por 32 meses como director de Coldeportes y el 27 de noviembre de 2006 llegó a Invías como director encargado. En la hoja de vida que presentó para este cargo, ya no acreditaba tiempo completo en su trabajo en la empresa de su familia, sino medio tiempo. Pues claro, ya no necesitaba tanta experiencia profesional, pues ya la tenía en el sector público. (Ver hoja de vida). Para la Procuraduría, podría tratarse de una estrategia para ir desapareciendo de su pasado esta apócrifa historia laboral e ir limpiando su hoja de vida en futuros cargos.

En ese documento, presentó una disparidad de seis meses entre la entrada y la salida del puesto en Inversiones García Arizabaleta. Ese descuadre en los tiempos “no tiene ninguna explicación lógica” para la Procuraduría, y se convierte en un eslabón más de la larga cadena de mentiras del funcionario. (Ver tabla del consolidado de sus mentiras).

De todas formas se posesionó como director encargado de Invías, aunque sin cumplir los requisitos que en ese entonces tenía el cargo. Las especificaciones eran muy puntuales también. El funcionario que asumiera el cargo debía ser profesional en Ingeniería Civil, de Transportes y Vías, Administración de Empresas o Pública, Derecho o Economía. La arquitectura no figuraba dentro de los requisitos.

También eran exigencias tener maestría relacionada con las funciones del cargo y 64 meses de experiencia profesional relacionada o tener especialización con 76 meses de experiencia. (Ver requisitos).

El 26 de diciembre de 2006, apenas un mes después de asumir el cargo como encargado, Daniel García modificó las exigencias y entre las profesiones añadió la de Arquitectura. Pero dejó el resto igual. (Ver resolución emitida por Daniel García).

El 27 de enero de 2007 se posesionó como director en propiedad, cumpliendo el requisito de la profesión. Pero ningún otro. Porque si bien tenía su especialización en Gobierno Municipal, que no tiene nada que ver con las funciones del director de Invías, no cumple con el tiempo de experiencia profesional.

Las cuentas dan que, perdonándole todas sus mentiras, sólo sumaba 51 meses y 15 días de trabajo profesional hasta noviembre de 2006, cuando asumió como encargado de la entidad. Aún le faltaba mucho tiempo para completar los 76 meses que estipulan los requisitos que, tal y como lo hizo con los de Coldeportes, modificó a medias.

Las faltas para entrar a la Presidencia y a Coldeportes ya no pueden ser sancionadas pues los términos vencieron. Pero, la Procuraduría lo destituyó de su actual cargo de Director de Invías y lo inhabilitó de ejercer cargos públicos por 15 años. Pero él se aferra a su puesto y dice sentirse tranquilo porque todo lo ha hecho bien. Y que aún le quedan instancias para apelar.

Y sus superiores, Ministro y Presidente, lo han respaldado porque, como él mismo lo acreditó en su hoja de vida, trabajó en la campaña presidencial de 2002 en favor del Presidente. Ese cargo que nunca sustentó con papeles es, a la postre, el que le ha resultado valer más que todos.


Nota: Si nuestro Salgareño fué capaz de decir mentiritas en su Curriculum, que más podemos esperar de su pupilo que por supuesto "trabajó en su campaña"

Hay Uribe, que vamos a hacer contigo.

Salgareño corrupto y apadrinador de pequeños corruptitos como este de invias, ah y condecorado.

Anónimo dijo...

NOSOTROS TAMBIÉN. PONGALE OJO AL BLOG. EL QUE TENGA TIENDA, QUE LA ATIENDA.

Anónimo dijo...

QUE SE TENGA DE DONDE SABEMOS EL DEMENTE QUE TENEMOS DE PRESIDENTE POR QUE LO QUE LE VIENE PIERNA ARRIBA NO ES CUALQUIER PENDEJADITA, Y ESO EL LO SABE MUY BIEN.


ME ESTRAÑA QUE HA ESTE MOMENTO NO HAYA UN SOLO COMENTARIO DE LOS BLOGISTAS.

LO FELICITO DOCTOR ZULETA, SIGA ADELANTE CON ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Personalmente dudo mucho del panico de Uribe. Esta es una hidra muy habil e inescrupulosa, un condotieri de la politica, un mercenario de la intriga. Tiene dominada a la decadente clase politica de esta republiqueta, a traves del miedo que les produce el perder sus descastados cargos; la oposicion no existe, estan paralizados tambien temiendo, en este caso, una accion imprevista que emane de la ira del satrapa tropical. Resumiendo, este personaje sabra eludir toda accion en contra porque cuenta con el aval y proteccion de los dueños del feudo, a quienes todos conocen y desprecian en silencio, pero inmunes e impunes por el caotico destino del pais. Hasta que esa mecanica de poder no sea desalojada del panorama nacional, siempre habra un despota que lo remplaze, igual como sucede en las mafias del narcotrafico, donde siempre existira un capo que remplace al anterior, sobre una linea perpetua del accionar criminal.

Anónimo dijo...

No siga guardando silencio sobre lo que está ocurriendo en Córdoba.
Circula en Montería la comunicación
que le dirigió el destituído
fiscal 84 especializado de la UNDH Y DIH al secretario General de la CUT Domingo Tovar Arrieta.Es el
ex fiscal PEDRO SAUL SEVERICHE
MERCADO,quien se atrevió a dar
los pasos que conducen al esclarecimiento de miles de asesinatos y de los nombres y apellidos completos del almendrón
del paramilitarismo,cuyo epicentro es Córdoba.Eso,tarde que temprano
nos iba a llevar hasta los escalones más altos del paramilitarismo que en este caso
son los más pútridos.Por eso lo
destituyeron.

Anónimo dijo...

No siga guardando silencio sobre lo que está ocurriendo en Córdoba.
Circula en Montería la comunicación
que le dirigió el destituído
fiscal 84 especializado de la UNDH Y DIH al secretario General de la CUT Domingo Tovar Arrieta.Es el
ex fiscal PEDRO SAUL SEVERICHE
MERCADO,quien se atrevió a dar
los pasos que conducen al esclarecimiento de miles de asesinatos y de los nombres y apellidos completos del almendrón
del paramilitarismo,cuyo epicentro es Córdoba.Eso,tarde que temprano
nos iba a llevar hasta los escalones más altos del paramilitarismo que en este caso
son los más pútridos.Por eso lo
destituyeron.

Anónimo dijo...

No siga guardando silencio sobre lo que está ocurriendo en Córdoba.
Circula en Montería la comunicación
que le dirigió el destituído
fiscal 84 especializado de la UNDH Y DIH al secretario General de la CUT Domingo Tovar Arrieta.Es el
ex fiscal PEDRO SAUL SEVERICHE
MERCADO,quien se atrevió a dar
los pasos que conducen al esclarecimiento de miles de asesinatos y de los nombres y apellidos completos del almendrón
del paramilitarismo,cuyo epicentro es Córdoba.Eso,tarde que temprano
nos iba a llevar hasta los escalones más altos del paramilitarismo que en este caso
son los más pútridos.Por eso lo
destituyeron.

Anónimo dijo...

Destituyeron al fiscal Severiche
porque están empanicados.Severiche les estaba llegando.Se "esparascaron",como dicen en el Sinú,los señores de la motosierra.

Anónimo dijo...

Destituyeron al fiscal Severiche
porque están empanicados.Severiche les estaba llegando.Se "esparascaron",como dicen en el Sinú,los señores de la motosierra.

Anónimo dijo...

LLama la atención el papelucho
de la Unidad Investigativa de
EL TIEMPO PUBLICADO EL DOMINGO,cuando ya conocían la comunicación del doctor Severiche
que contiene graves y contundentes aseveraciones que el país debe conocer.Es el periodismo perverso
que dice verdades a medias para ocultar la tragedia verdadera
que estamos padeciendo.

Anónimo dijo...

Ya el ex fiscal había ordenado la detención de LUISA LORA,ex secretaria de la Universidad de Córdoba,y del rector Claudio Sánchez Parra,uno de los mimados
del régimen narcouribista.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Y La semana última había ordenado la detención de RODRIGO GARCÍA
CAICEDO,DE QUIEN AFIRMABA CARLOS
CASTAÑO QUE "ERA COMO UN PADRE PARA MI",FREDY GARCÍA PERTUZ,DEL
ALMA DE LA EX REPRESENTANTE NOHORA
GARCÍA BURGOS Y DE SU HIJO MARCO
DANIEL GARCÍA BURGOS,AMBOS URIBISTAS DE RACA MANDACA,Y DE IRÁN HERAZO MARZOLA,HERMANO DEL GENERAL DEL IMPOLUTO EJÉRCITO
COLOMBIANO JAIRO HERAZO MARZOLA.

Anónimo dijo...

Y estaban siendo investigados
una veintena más de paramilitares confesos o no,como,Edgardo Garcés Espitia,Carlos VEga,Jaime Maroso
y el propietario y director de EL
MERIDIANO DE CORDOBA WILLIAM SALLEG TABOADA,ALIAS EL CARNICERO O WILLI.Estas y otras personas iban
a onducir al esclarecimiento de
muchos crímenes y de ´los nombres de los innombrables que desde
Medellín,Bogotá,Cali y Estado Unidos,dirigían esta máquina de la muerte.

Anónimo dijo...

Si a usted le interesa el tema del
fiscal Severiche diríjase al SECRETARIO GENERAL DE LA CUT,
SEÑOR DOMINGO TOVAR ARRIETA,para
que le suministre copia de la comunicación comentada,la nisna
que la paramilitarizada (Y YO SÉ PORQUE LO DIGO)UNIDAD INVESTIGATIVA
DEL TIEMPO ENGAVETÓ POR ORDEN DE
LA FAMILIA SANTOS,JOSÉ OBDULIO GAVIRIA
Y EL PRESIDENTE URIBE.

Anónimo dijo...

Si a usted le interesa el tema del
fiscal Severiche diríjase al SECRETARIO GENERAL DE LA CUT,
SEÑOR DOMINGO TOVAR ARRIETA,para
que le suministre copia de la comunicación comentada,la nisna
que la paramilitarizada (Y YO SÉ PORQUE LO DIGO)UNIDAD INVESTIGATIVA
DEL TIEMPO ENGAVETÓ POR ORDEN DE
LA FAMILIA SANTOS,JOSÉ OBDULIO GAVIRIA
Y EL PRESIDENTE URIBE.

Anónimo dijo...

NO JODA FELIPE,HAGA ALGO,POR FAVOR,HERMANO.

Anónimo dijo...

FORO DE DAVOS: "Uribe viene a entregar los recursos colombianos"
Gustavo Capdevila entrevista a los sindicalistas FREDDY LOZANO y JAIRO QUIROZ

DAVOS, Suiza, 28 ene (IPS) - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, viene a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) para "ver cómo sigue entregando los recursos mineros del país", afirmó uno de los dos sindicalistas de ese país premiados este miércoles por su defensa de poblaciones marginadas.

Freddy Lozano, dirigente de los trabajadores mineros que fue galardonado junto a su compañero Jairo Quiroz, censuró también al gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), que estaba en el poder cuando se produjo el desalojo de una comunidad entera de afrodescendientes para favorecer la expansión de un consorcio trasnacional en la mina de carbón de El Cerrejón, ubicada en La Guajira, noreste del país.

El gobierno de entonces y el de Uribe que gobierna desde 2002, "todos de corte neoliberal y defensores de las transnacionales, se pusieron del lado de éstas", dijo Lozano a IPS en una entrevista concedida por los dos líderes sindicales.

Lozano y Quiroz recibieron el Premio Positivo del Ojo Público de Davos, otorgado por las organizaciones no gubernamentales Declaración de Berna, una de las más antiguas de Suiza, y Greenpeace, en reconocimiento a los esfuerzos de su sindicato, Sintracarbón, a favor de los desalojados de El Cerrejón.

Las organizaciones no gubernamentales entregaron también los premios Global y Suizo del Ojo Público de Davos, una suerte de "Oscar de la vergüenza", como lo definieron, a la compañía minera estadounidense Newmont, considerada la más irresponsable en cuestiones ecológicas y sociales por sus explotaciones en Ghana, y a la empresa de energía suiza BKW, por la construcción de una usina térmica a carbón en Alemania.

Esos dos "premios" a las empresas, cargados de ironía, transmiten un mensaje crítico a centenares de ejecutivos de compañías transnacionales que asistían también este miércoles la inauguración del FEM en este exclusivo centro turístico de Davos.

IPS: ¿Qué imagen tenían del Foro de Davos?

FREDDY LOZANO: Ya sabíamos que aquí los grandes empresarios del mundo y los gobernantes de las potencias mundiales vienen a ver cómo se reparten el planeta, y sobre todo los países del Tercer Mundo. No vienen a otra cosa. Por ejemplo, nuestro presidente está hoy en Davos y creemos que viene a ver cómo sigue entregando los recursos energéticos de nuestro país.

IPS: ¿Y no han cambiado de idea?

FL: No, porque es bien conocido que el Foro de Davos no es más que la forma en que la clase empresarial del mundo sigue expropiando a los países en desarrollo y sobre todo a los que cuentan con recursos mineros energéticos, para seguirlos saqueando.

IPS: ¿Este premio representa un estímulo para ustedes?

FL: El sindicalismo es en Colombia una actividad de alto riesgo. El país vive un conflicto interno desde hace mucho tiempo. Y en ese aspecto, nosotros, los defensores de los derechos humanos y los dirigentes sindicales, siempre estamos en la mira de la extrema derecha colombiana. Pero claro, el premio nos da un impulso para seguir el esfuerzo, no solo de los derechos de los trabajadores, sino también de las clases menos favorecidas.

IPS: ¿Cuál es la situación actual en ese terreno?

JAIRO QUIROZ: Sólo en el segundo semestre de 2008, razones de desplazamiento forzado y de abusos a los derechos humanos relacionadas con el conflicto armado interno obligaron a 270.000 personas a abandonar sus sitios de origen. Durante todo el año fueron asesinados 45 dirigentes sindicales.

IPS: ¿Cómo ocurrió el episodio de El Cerrejón?

JQ: Hay que remontarse al año 2000, cuando se produjo el desplazamiento forzado de unas 800 familias radicadas en la población de Tabaco, en la región noroccidental de La Guajira, lindante con Venezuela. La responsabilidad recayó en la empresa Intercor Carbocol, que entonces era la propietaria de El Cerrejón. Y digamos que también participó el Estado, que aportó la fuerza pública.

IPS: ¿De qué manera prosigue el conflicto?

JQ: Las poblaciones desalojadas, sometidas a un desarraigo físico y cultural, se desperdigaron por la costa norte colombiana. Las autoridades, tanto nacionales como locales, ignoraron el problema.

IPS: ¿Qué pasos dio el sindicato?

JQ: Sintracarbón tomó desde el comienzo la decisión de defender los intereses y los derechos de las poblaciones aledañas al complejo carbonífero. Tomamos contacto y establecimos alianzas con organizaciones no gubernamentales, obreras y de derechos humanos, de distintos países.

IPS: ¿Puede mencionar algunas?

JQ: Sí, el Grupo de Trabajo Suiza-Colombia (ASK, por su sigla en alemán), la Campaña de Solidaridad con Colombia de Gran Bretaña, la Acción Permanente por la Paz, de Estados Unidos y de Canadá, y otras.

IPS: ¿Qué gestiones realizaron?

JQ: Las denuncias internacionales y las reuniones con accionistas de las multinacionales propietarias del yacimiento permitieron que finalmente los ejecutivos de esas compañías entendieran que existía un problema, que habían causado un daño y que era necesario resarcirlo.

Intervino también una comisión internacional, integrada por personalidades independientes, que recomendaron negociar con la población desalojada e indemnizarla.

IPS: ¿Ha sido este un caso aislado en Colombia?

JQ: No, en nuestro país es muy común que este tipo de casos surjan en lugares donde operan compañías transnacionales dedicadas a la explotación de recursos minerales energéticos. (FIN/2009

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: En el periodicucho "El Colombiano" de Medellín, aseguran que Uribe no va por el tercer período. De ser cierto, todos a darle gracias a Dios porque se acordó de este país. Y a organizarnos: A escoger un candidato único, no importa de que partido provenga, con tal que represente TODO LO OPUESTO A LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA y QUE NO TENGA NEXOS CON EL RÉGIMEN ACTUAL Y SU CATERVA.
A trabajar se dijo....

Anónimo dijo...

Felipe raro que justo cuando van a liberar a los secuestrados, convenientemente aparece un atentado en Bogotá y salen el Uribe y Santos a despotricar de estas,esto huele raro.

Este Santos habla de informes a nivel de inteligencia, y habla de mucha información sobre las Farc, no se les haga raro que ocurra algo con la liberación, este Salgareño se encargará de tirarsela.

Anónimo dijo...

Felipe,pilas,ojo con la destitución del EX FISCAL SEVERICHE MERCADO,QUE
cometió el gravísimo error de meterse
con la cúpula del paramilitarismo cordobés.No dejemos solo a este hombre.

Anónimo dijo...

Irán Herazo Marzola es hermano del
general Jairo Herazo Marzola.

Anónimo dijo...

RODRIGO GARCÍA CAICEDO "era el padre putativo " de Carlos Castaño Gil,quien lo enriqueció.García Caicedo era dueño de unos rastrojos
en los que pastaban animales ajenos es hoy un poderoso ganadero de cientos de hectáreas y en hacienda pastan vacas y novillos de la más alta
calidad y de su propiedad.Esto gracias a su "hijo" Carlos Castaño Gil.

Anónimo dijo...

Fegacor (Federación de ganaderos de Córdoba)fue creada como mampara para
que fluyera el apoyo logístico a las
hordas paramilitares.Su fundador y presidente fue Rodrigo García Caicedo.

Anónimo dijo...

Si ustedes leen el libro MI CONFESIÓN (las de Carlos CASTAÑO)
ENCONTRARÁN TODO UN CAPÍTULO ESCRITO POR RODRIGO GARCÍA CAICEDO.

Anónimo dijo...

Cuando se produjeron,siendo fiscal
general Gómez Méndez,los allanamientos en Montería,una de las
casas allanadas fue la de Rodrigo
García Caicedo.(Ese día dió unas declaraciones en Radio Santa Fé
en las que poco le faltó para
llamarse paramilitar).

Anónimo dijo...

Ese día allanaron a Mancuso,FUNPAZCOR,etc.El paramilitarismo declaró guerra a
muerte y pena de muerte para Gómez Mendez,fiscales,etc.

Anónimo dijo...

Al poco tiempo fue asesinado el abogado MIGUEL IGNACIO LORA MÉNDEZ,
funcionario del CTI,quien fue el que coordinó los allanamientos en el
nivel local ya que todas las personas que participaron en dichas diligencias vinieron en avión desde
Bogotá.Ni los soldados ni los policías ni los fiscales,eran de Montería.El único Monteriano fue
este impoluto y valeroso muchacho
que dejó una viuda y dos huerfanitos.
NO ES POSIBLE DEJAR ESTE CRIMEN EN
LA IMPUNIDAD.DE DICHO ASESINATO
ACUSAN A MANCUSO,RODRIGO GARCÍA CAICEDO Y FREDY GARCIA.

Anónimo dijo...

Y por llamarlos a indagatoria destituyó el fiscal IGUARÁN A
DOCTOR SEVERICHE MERCADO.

Anónimo dijo...

Me leí todas las contribuciones al blog de Felipe. Conclusión: nos está sirviendo de tratamiento mental, de válvula por donde fluye nuestra rabia. No más. Estamos en la olla (y sin agua). Luego de décadas de sangre y de eliminación de líderes en todos los niveles, nos acobardaron y nos volvieron confusos de mente. No ha sucedido lo mismo con los Palestinos: tienen la fuerza de una cultura, unas tradiciones y una religión monolíticas y milenarias. Eso les da fuerza para oponerse y resistir. Nosotros somos pedorros y pelagatos. Hasta Obama se va a aprovechar de ello. Somos bla, bla...Mejor dicho, anexemonos a Brasil y propongo nombre "Teritorio Intendencial de Colombia".

Anónimo dijo...

Que bueno sería que las autoridades, civiles y militares, explicaran cómo es el manejo de los fondos para el pago de recompensas: de que partida del presupuesto provienen, quien autoriza su pago, quien vigila todo el proceso para saber quien recibe estos pagos.Es muy raro que cada vez que hay un incidente,atentado o asesinato aparecen militares de todos los rangos, y civiles de todos los niveles,ministros,alcaldes,funcionarios de segunda, ofreciendo a boca llena y a manos llenas,jugosas recompensas a quien informe,delate o traiga al presunto culpable "vivo o muerto"(como en el lejano oeste).

Mucho me temo que estos pagos se convierten en "miti mitis", entre quién y quién es lo que no se sabe.

Exijamos claridad sobre este tema que afecta el bosillo de todos los colombianos.

Anónimo dijo...

Carlos Gaviria, el único candidato que se acerca en intención de voto a Álvaro Uribe.

Durante una semana, 7,328 personas expresaron en Radio Santa Fe sus preferencias de voto para las presidenciales del 2010.

Ante la pregunta: ¿Si hoy fueran las elecciones por quién votaría?, el 44 por ciento dijo que por Álvaro Uribe, seguido por Carlos Gaviria del Polo Democrático Alternativo que obtiene el 28% del favoritismo.

Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, logra un 4 por ciento en el sondeo, seguido de cerca por el ex alcalde de Bogotá Luís Eduardo Garzón que tiene un 3 % de la intención de voto de los colombianos. Con el mismo 3% está Ingrid Betancourt.

Los dos ministros estrellas del gobierno Uribe, Andrés Felipe Arias y Juan Manuel Santos, apenas llegan al 2 y el 1%, respectivamente, del favoritismo.
Con un margen amplio pero no suficiente para conseguirlo en la primera vuelta, hoy ganaría las elecciones para presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Así se desprende del sondeo de opinión adelantado por Radio Santa Fe desde su página www.radiosantafe.com en la que participaron 7,328 personas.
Ante la pregunta: ¿Si hoy fueran las elecciones por quién votaría?
Estos son los resultados completos del sonde.

www.radiosantafe.com

¿Si hoy fueran las elecciones por quién votaría?

•Álvaro Uribe Vélez (44%)
•Carlos Gaviria (28%)
•Otro (10%)
•Germán Vargas Lleras (4%)
•Luis Eduardo Garzón (3%)
•Ingrid Betancourt (3%)
•Andrés Felipe Arias (2%)
•Juan Manuel Santos (1%)
•Noemí Sanin (1%)
•Enrique Peñalosa (1%)
•Cesar Gaviria Trujillo (1%)
•Edgardo Maya Villazón (1%)
•Alfonso Gómez Méndez (1%)
•Francisco Santos (0%)
•Carlos Holgín Sardi (0%)
Votos Totales: 7,328.

Sin Ninguna maquinaria Mediatica cada vez somos mas los que prefieren un gobierno diferente no corrompido, narcoparamilitar etc.

Anónimo dijo...

Alguien puede creer que el primo de Pablo Escobar Huev Obdulio Gaviria vaya a renunciar?

También irán a renunciar otros dos hermanos suyos que trabajan para la casa de Nari?

Después de la primera renuncia hace algunos años, JOG regresó un poco más tarde diciendo que labor de asesoría la realizaría ad-hoc, sin devengar salarios ni incurrir en expensas oficiales (algo que está por determinarse, porque ese hueso es para las uribestias...) Podremos creer que su siniestra "inteligencia superior" dejará de observarse en los comunicados y acciones del régimen, y que cuando dice que va a "pasar a la trinchera" a defender las políticas de Seguridad Democrática, no está insinuando que sus patrañas las va va a hacer de agache a través de otros canales oficiales, como regularmente ha sido su costumbre?

Anónimo dijo...

Señor zuleta, seria bueno que un periodiste de su altura y su perisia le pusiera atencion a la dra Claudia rodrigues de castellanos, que usa la fe y creensia de sus seguidores para hacerle politica y apoyar la reeleccion, el inaudito la forma como manipulan a los creyendes de dicha religion para apoyar un proyecto politico totalmete corrupto... ud sabria como hacerlo

Anónimo dijo...

Me leí todas las contribuciones al blog de Felipe. Conclusión: nos está sirviendo de tratamiento mental, de válvula por donde fluye nuestra rabia. No más. Estamos en la olla (y sin agua). Luego de décadas de sangre y de eliminación de líderes en todos los niveles, nos acobardaron y nos volvieron confusos de mente. No ha sucedido lo mismo con los Palestinos: tienen la fuerza de una cultura, unas tradiciones y una religión monolíticas y milenarias. Eso les da fuerza para oponerse y resistir. Nosotros somos pedorros y pelagatos. Hasta Obama se va a aprovechar de ello. Somos bla, bla...Mejor dicho, anexemonos a Brasil y propongo nombre "Teritorio Intendencial de Colombia".

29 de enero de 2009

Tiene toda la razón este comentarista en cuanto a nuestra inoperancia. Pero es que la cifra de muertos que "engalana" las luchas políticas de este país es MILLONARIA, y uno más (usted o yo), no va a cambiar la adormecida conciencia de muchos que todavía esperan que les caiga algo de la mesa en la cual se dan su festín las fieras que despedazan este país.

Por lo menos existen estos foros, y con mucho d eoptimismo, espero que algún d´pia seamos capaces de organizar alguna joda útil que sirva para cambiar la forma de pensar de quienes habitamos este lodazal, y mejor aún sus estructuras de poder, y saquemos por donde corresponde a los miles de hampones que se han beneficiado en décadas de opresión.

Anónimo dijo...

Tuve oportunidad de oir a josé obdulio en entrevista con el dr. dario arizmendi en caracol. sus respuesta ante la pregunta de que si uribe se retiraría o sería candidato a la presidencia, fue igual a la de la señorita antioquia, hombre, mujer, mujer hombre, hombre hombre, mujer con mujer, etc. josé obdulio dijo. si pero no, si puede pero no puede entonces no, ¿será que puede? si el pueblo dice si entonces no, si el pueblo dice no, entonces si...pueblo con pueblo, presidente con presidente, presidente hace lo que el pueblo no quiere, etc, etc...

Anónimo dijo...

Este señor es un farsante no ha hecho más que mentirle al colombiano del común bajo su discurso de guerra eterna, sin embargo lo cierto es que sólo ha actuado en detrimento del colombiano de a pie, ha empeorado las condiciones laborales, ha empobrecido la clase media, ha eliminado sistmáticamente sindicalistas, indígenas y opositores en general violando los derechos humanos constantemente (hasta el punto de enviar al vice a europa a pedir disculpas) así que lo peor que le puede suceder a colombia es otro periodo de este señor o de un títere igual a él

Anónimo dijo...

Seria lo mejor para uribe , y para colombia, seria triste que uribe perdiera las elecciones al salir ahora saldria como un guerrerista que debilito la guerrilla , solo falta la cabeza del mono jojoy , auque no hay que olvidar que gracias al gobierno que permitio la duracion de tantas piramides, muchos colombianos estan mas pobres , debiendo miles de millones , y mucha gente desesperada porque no tienen como comer en especial toda esa gente de pasto y putumayo , que el gobierno permitio que estas empresas pagaran impuestos y crecieran por eso el gobierno tiene que pagar. despues de tener el 90% de popularidad ahora nos encontramos que solo el 40% apoya a uribe el resto no sabe por quien votar, la union de david murcia a una candidatura posiblemente inclinaria la balanza , no olvidad que dmg y dfre cuenta con mas de 4.000.000 de personas que en unas elecciones serian desicivas, y mas sabiendo que despues de dos meses de investigacion a david murcia no le han encontrado nada

Anónimo dijo...

De ser verdad que uribe no aspira a la reeleccion del 2010, no sera esta una decision relacionada con el discurso de obama donde rechaza la reeleccion indefinida de algunos gobernantes? o talvez este relacionada en esos 10 minuticos que hablo con obama por telefono y del cual los uribestias se sintieron felices, agradecidos y optimistas?

Anónimo dijo...

supo esta versión de una fuente que no identificó". el palacio de nariño sale con una historia anónima e irresponsable (pues nadie se hace responsable de su contenido o veracidad), el colombiano le amplifica el chisme a palacio, la w le amplifica el chisme al colombiano, y el tiempo le amplifica el chisme a la w. todos de correveidiles del poder. falla palacio en no declarar su intención verdadera, y falla el colombiano, la w y el tiempo al no cumplir con su misión periodística y volverse estafetas oficiosos del chisme

Anónimo dijo...

Sí presidente , láncese ,,,,,, pero del tequendáma , haganos ese favor .se le agradece de antemano ilustrísimo doctor alvaro uribe velez ,y no se le olvide : corazón grande

Anónimo dijo...

Prometio este fanfarron de uribe acabar con esos delincuentes bien organizados de la farc y van ocho y le quedo grande el elefante lo que hizo fue mover sus fichas para darle impunidad a sus socios los paramilitares y tapar todas sus fechorias lo que paso para este fanfarron se le rompio la cuerda por el lado mas debil. penso que no iba a tener ningun tipo de presion internacional acerca de sus socios que de paso podian entrar a la casa de nariño sin ningun problema, y quiere seguir engañando al pueblo con su fracasada seguridad democratica lo que hizo fue presionar a las ffmm para que dieran falsos positivos y como siempre derramar sangre en nuestro territorio de inocentes personas y salir a decir en rueda de prensa que esos muchachos no eran unas mansas palomas y si lo eran por que mire los resultados

Anónimo dijo...

Sin mccain no es facil, se le acabo el paternalismo gringo a uribe y el lo sabe claramente, ahora viene otros tiempos, para todo el pais es mejor que ponga distancias y permita que haya democracia, ademas la promesa no cumplida de acabar con la guerrilla y los paramilitares(que el creo) no la cumplio, esta visto que el pais esta en manos de carteles, y eso pasara a la historia. un presidente sin inversion social y con una guerra a medias que fue mas grave que la enfermedad. el narcotrafico sigue vigente como el negocio ilicito mas rentable e impune. cero escuelas, cero hospitales, cero infraestructura vial, y un pais dividido politicamente sin horizonte ni lideres. adios uribe, buena mar!!! adios uribe buena mar!!!!

Anónimo dijo...

La pregunta es: porqué del silecio sepulcral del presidnete. no será que doña lina al fin lo convenció para que dejara de meter la pata, o esta es una estratagema para dejar que los demás escuderos le hagan su trabajo en cuanto a la reelección. cada día aprendemos más del principe. maquiavelo estaría orgullo de tener un alumno como este, o de lo contrario se estaría revolcando en la swepultura.

Anónimo dijo...

Ojalá que el sueño del 95% de los colombianos de a pie, de los 4 millones que emigraron fuera del país, de los refugiados en venezuela y ecuador y de los dos millones de desplazados engrosando los cinturones de miseria de las capitales por culpa de la guerrilla, paracos y ejército se cumpla: no más uribe! no más falsos positivos! no más chucky! no más uribito! pirry o fajardo a la presidencia!!! y el enano a una masmorra de la corte penal internacional!!!

Anónimo dijo...

K ABUSO TAN MACABRO K IMNOMINIA ESTE ASKEROSO GODOFURIBESTIA DEBE DE SER COLGADO VIVO Y K SE SEKE Y K NUNCA NADIE LO BAJE ... ESTO ES HORRENDO LOS K ESTOS BELLACOS HICIERON CON EL PUEBLO DESPROTEJIDO--- Batallas de hombres en cuerpos de mujeres
Nunca más - Violencia contra mujeres
Jueves, 29 de Enero de 2009 07:00
Todavía con timidez, diferentes voces comienzan a hacer visible la dimensión real de cuánto los paramilitares usaron la violencia sexual como una estrategia para sembrar el terror y dominar a la población. Reportaje en profundidad de Camila González.

Mi cuerpo testimonio de la barbarie

Lilibeth vivía en Zona Bananera, en el Magdalena. Una noche su vida y la de su esposo cambiarían
para siempre.

- Informe Cuerpos marcados, crímenes silenciados. Amnistía Internacional
- Informe presentado a la CIDH sobre violencia sexual en el conflicto colombiano

- Arma de muchas guerras
- Violencia sexual según la Corte Suprema de Justicia
- ¿Por qué usan la violencia sexual como arma de guerra?
- Denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Links útiles:
- Corporación Sisma mujer
- Ruta Pacífica de las Mujeres
- Iniciativa de Mujeres por la Paz
- Alcaldía de Bogotá, programa de género
- Alcaldía de Medellín
Detrás de la mayoría de las acciones violentas de los grupos armados ilegales permanece silencioso e impune un crimen atroz: el abuso, la humillación, la esclavitud y muchas otras vejaciones contra las mujeres. Madres, niñas, y mujeres en los mejores momentos de su vida han tenido que sufrir los embates de hombres armados que buscan dominar sus regiones y someter a la población.

Aunque se conoce poco de este delito, se han documentado más casos en los que los perpetradores han sido los paramilitares. Y aún, hoy después de su desmovilización oficial, siguen apareciendo víctimas de violaciones y mutilaciones sexuales en los lugares donde no se ha llevado a cabo en su totalidad su desmonte y desarme.

“En el contexto armado, somos también perdedoras”, dice Olga Amparo Sánchez, directora de la Corporación Casa de la Mujer, y explica que en el campo de batalla se las viola, humilla, controla, rapta y maltrata para complacer sexualmente a los combatientes y hacer venganza. “La cultura militar valora la agresividad y refuerza los estereotipos machistas”. (ver artículo anexo ¿Por qué usan la violencia sexual como arma de guerra?)

Debido a que se trata de delitos privados, pertenecientes al cuerpo y a la intimidad no se denuncian. Por eso es imposible calcular su magnitud real y las cifras que se conocen son muy bajas. Apenas se han denunciado ante la Fiscalía 100 hechos de violencia sexual hasta junio de 2008, atribuibles a grupos paramilitares desmovilizados antes del 25 de julio de 2005, salvo por un bloque pequeño que se desmovilizó a comienzo de 2006. Y solamente 96 de las 138 mil víctimas registradas oficialmente han sido catalogadas como víctimas de delitos sexuales. La Defensoría del Pueblo ha registrado un indicador más elocuente. Según sus cuentas, dos de cada diez mujeres que se han desplazado en Colombia, ha citado como causa hechos de violencia sexual en su contra o contra algún familiar.

Las denuncias son cada día más, pero siguen siendo muy bajas con respecto a realidad. Patricia Buriticá, directora de Iniciativa de Mujeres por la Paz (IMP), una organización que trabaja con miles de colombianas afectadas por el conflicto en todo el país, está segura que detrás del 98 por ciento de los delitos hay agresiones contra las mujeres. “Todas las mujeres que están muertas, yo me atrevo a decir que fueron violadas antes”, dice.

Todos los actores armados han abusado de las
mujeres en medio del conflicto colombiano.
Foto SEMANA

La fiscal de Justicia y Paz, Patricia Hernández, que se ha interesado particularmente por desentrañar este delito escondido dice que según su experiencia, “las denuncias son pocas en comparación con las que sabemos fueron abusadas”. En concreto, que se sepa los fiscales de Justicia y Paz apenas están investigando 21 casos de mujeres de diferentes zonas que sufrieron ataques sexuales por parte de integrantes de este grupo.Sin embargo, una vez desplazadas, la pesadilla para muchas mujeres no termina. Debido a su particular vulnerabilidad social, psicológica y económica, las mujeres desplazadas corren un gran riesgo de ser víctimas de agresiones sexuales y violaciones, así como de verse obligadas a ejercer la prostitución. El Ministerio de Protección Social tiene una cifra escandalosa: una de cada tres mujeres desplazadas han sido forzadas a tener relaciones sexuales.

La violación, no obstante, es un delito difícil de demostrar en los estrados judiciales. Una herida de bala, un homicidio o una desaparición forzada son comprobables, incluso muchos años después. En cambio, el daño físico de una violación no se detecta, si no se denuncia inmediatamente después que ha sucedido, algo imposible cuando sucedió en medio de un conflicto armado. Y aunque el daño psicológico puede durar para siempre es difícil de confirmar jurídicamente.

Por eso es tan difícil que los perpetradores de violencia sexual paguen por este delito. Menos aún, cuando ni siquiera las autoridades competentes que han podido constatarlo, lo hacen. Si no, no se explica por qué el Instituto de Medicina Legal no reporte como agresor de violencia sexual a ningún miembro de grupos paramilitares, guerrillas o fuerza pública en el período entre 2003 y 2007.

Humillar antes de masacrar
Que se haya comenzado a hacer visible la violencia sexual que sucede en el conflicto armado colombiano, con investigaciones, con denuncias, con movilización social es trabajo de años de un puñado de organizaciones de mujeres. También se debe a la valentía de las pocas víctimas que se han atrevido a denunciarlo.


La labor de visibilizar la tragedia del abuso sexual ha
sido una tarea de las mujeres unidas.
Foto SEMANA

Los delitos sexuales no son solamente violaciones sino que hay otras formas de abuso sexual. “La comunidad internacional ha tipificado delitos como prostitución forzada, aborto forzado, embarazo forzado, sometimiento doméstico, tortura con manoseo del cuerpo en privado o delante de otros y tratos que atentan contra la dignidad de la mujer”, explicó Liliana Chaparro, abogada de la Corporación Sisma Mujer.

Cada día más los testimonios, informes y recuentos de memoria histórica confirman que en la guerra colombiana los hombres armados han apelado a todas estas formas de violencia contra las mujeres.

La más documentada ha sido la violación a las víctimas mientras un grupo comete una masacres. Según confirmó la Corte Constitucional, en por lo menos nueve masacres hubo casos de violencia sexual contra las mujeres. Estas son El Salado; La Hormiga, Putumayo; Alto Naya; Ovejas, Sucre; San Benito Abad, Sucre; El Tarra, Norte de Santander; La Sabana, Norte de Santander; Teorema, Norte de Santander; y Puerto Caicedo, Putumayo.

En El Salado, a las mujeres las desnudaron y las pusieron a bailar delante de sus maridos. Varias fueron violadas y “a una joven de 18 años con embarazo le metieron un palo por las partes y se asomó por arriba. La descuartizaron”, dijo un testigo a Amnistía Internacional. Desde un rancho próximo a El Salado se escuchaban los gritos.

También se sabe de otras masacres donde han violado a las víctimas. En la de Trujillo, por ejemplo, a Alba Isabel Giraldo, de 18 años, sobrina de Tiberio, el párroco del pueblo, la violaron y le cercenaron los senos ante la mirada impotente de su tío. Luego la mataron. Era una forma de deshonrarlo a él.

La Mesa Mujer y Conflicto Armado recogió en agosto de 2002 el siguiente testimonio de una mujer: “Era de noche. Llegaron dos varones armados vestían prendas militares, camuflado, armas y se identificaron como paramilitares. Se llevaron a mi esposo fuera de la casa y todo el tiempo le apuntaron con el arma. La niña lloraba. Yo cerré la puerta. Uno de los varones se devolvió y gritó que abriera la puerta o la tumbaba (...) Entonces el hombre me sacó de la habitación y me llevó al corredor para interrogarme. Allí, en un banco que hay en el corredor, amenazó con matarme si no me dejaba. Me quitó la ropa, me tapó la boca y me forzó. Me violó. Luego me dijo que me vistiera y también dijo: “Aquí no pasó nada. Las mujeres, al fin y al cabo son para esto”.

El 23 de agosto de 2002, unos 60 paramilitares entraron a San Benito Abad, Sucre, intimidaron a sus pobladores, saquearon tiendas y viviendas y violaron a cuatro mujeres en presencia de sus hijos.

“Trabajamos para comprobar que los bloques de las Auc actuaron con estrategias de control territorial y de la comunidad a través de la violencia sistemática contra las mujeres, que es un delito de lesa humanidad. Sería la manera de que condenen a sus jefes y a sus miembros”, dijo Buriticá, quien además de dirigir IMP, es comisionada de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

La esclavitud del siglo XX
Otra forma del delito es la esclavitud sexual que consiste en que los paramilitares o los guerrilleros llegan a un pueblo, y eligen a una muchacha, se la llevan para que les cocine, uno de ellos la hace su mujer y la somete sexualmente, bajo la amenaza de reclutar a los demás hijos de la familia o de asesinarlos. Según dicen las voceras de la Corporación Sisma Mujer es usual saber de niñas reclutadas forzadamente para ser esposas de jefes de 40 y 50 años.


Muchas niñas se convierten en esposas de jefes
paramilitares mayores de 40 años.
Foto SEMANA

Usualmente, según Chaparro, se escoge a las mujeres a las que se les achaca ser parientes del enemigo, con la tragedia de que luego, también son rechazadas por el otro bando al que se suponía pertenecía. Según los informes recibidos por Amnistía Internacional, en Cúcuta, Norte de Santander, las muchachas que habían sido obligadas a tener relaciones sexuales con mandos paramilitares se convertían posteriormente en objetivos militares de la guerrilla.

Los paramilitares también han obligado a mujeres y niñas a ejercer la prostitución, y ellos mismos han controlado el negocio. Según registros, en 2002, en Barrancabermeja, 15 adolescentes que habían sido obligadas a ejercer la prostitución para los paramilitares tuvieron que salir de la zona por temor a sufrir nuevos abusos. Las trabajadoras sexuales denuncian también que las han obligado a realizar servicios sexuales para los combatientes.

Según el informe de Amnistía Internacional, en 2002, en un barrio del nordeste de Medellín, dos adolescentes fueron secuestradas: “A mi hija de 13 años se la llevaron por 8 días. Cuando fui a la Policía me dijeron que de pronto aparecía. La niña logró hacerme una llamada, lloraba, decía que no podía decirme nada. Me la regresaron en un taxi por la noche. A ella la tuvieron en una casa de prostitución que los paramilitares controlan. A otra chica de 14 años, igual. La tuvieron vendada en una casa de citas por 15 días. La amenazaron con matarla si contaba algo. La chica quedó embarazada y ahora el niño tiene mes y medio. Esos (los paramilitares) las buscan niñitas”.

Saña contra las madres

La expresión “no dejar ni la semilla”, que data de la época de La Violencia de la década de los cincuenta hoy en día aún se utiliza. Según el informe de Amnistía Internacional, entre el 1 y el 7 de mayo de 2003 soldados del Batallón Navas Pardo, adscrito a la Brigada XVIII del Ejército Nacional y con brazaletes de las AUC, entraron en las reservas (resguardos) indígenas de Betoyes –Julieros, Velasqueros, Roqueros, Genareros y Parreros–, en el municipio de Tame, departamento de Arauca y violaron y mataron a Omaira Fernández de16 años, embarazada, a quien “ante los ojos de todos la abrieron y le sacaron el bebé”. Sus cuerpos fueron lanzados al río.

Otra forma común de violencia es el embarazo forzado, que hace parte de una estrategia de limpieza social que parte de la premisa de que los paramilitares son gente sana y su “raza” debe reproducirse. Por ejemplo, según Sisma Mujer, donde se cree que hay mucha guerrilla, comunidades indígenas o afrodescendientes, los paramilitares procuran dejar muchas embarazadas. Por razones similares, incluso varones han sido objeto de castración en masacres y homicidios selectivos.

La esterilización y la anticoncepción forzada ha sido más una vieja práctica de las guerrillas, aunque también ha existido entre las AUC. Tanto el ELN como las Farc obligan a sus combatientes, en algunos casos niñas de tan sólo 12 años, a abortar y a utilizar anticonceptivos. En Putumayo, según testimonios recogidos por Amnistía, los jefes guerrilleros obligaban a los jóvenes a tener relaciones con ellas y a ponerse inyecciones para no quedar embarazadas.

Los abortos y la anticoncepción forzados son violaciones de los derechos reproductivos de las mujeres, y en particular de “su derecho a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones ni violencia”. En el Derecho Internacional Humanitario, en particular en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, se definen el embarazo forzado y la esterilización forzada como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

En cambio en el código penal colombiano, la violación, la prostitución forzada y la esclavitud sexual son delitos tipificados, pero otros como forzar a una mujer a abortar, a esterilizarse, a desnudarse o usar métodos anticonceptivos no lo son.

El silencio de las inocentes
Muy pocas mujeres denuncian por miedo a la venganza, porque no quiere revivir hechos dolorosos o por temor al rechazo de su propia familia. Es usual que sus propios maridos las dejen de lado y no vuelvan a tocarlas porque han sido violadas. Como señala Buriticá, las víctimas sienten vergüenza de confesar. “La mayoría de las mujeres no quieren hacerlo público. Hay mujeres con las que Iniciativa de Mujeres por la Paz (IMP) llevan trabajando tres años y no se han atrevido a denunciar”.


Es usual que las mujeres abusadas sean luego
rechazadas por sus propias familias.
Foto SEMANA

“También muchas mujeres no denuncian porque la respuesta institucional es muy deficiente. Sólo hay unidades de delitos sexuales en seis ciudades. En ellas no hay privacidad para hablar, no existe personal suficiente, ni está bien preparado”, añade Sánchez de la Casa de la Mujer.

Otra razón es porque ahí siguen los actores armados y para denunciar tendrían que desplazarse. Hay tanta impunidad, que puede ser un gran riesgo porque además no son denuncias que se puedan echar para atrás, no son delitos querellables.

Sin embargo no hay cifras solo porque no se denuncie, sino porque el Estado no tiene un registro sólido de los casos de violencia contra la mujer. Los casos denunciados por mujeres que la comunidad y la Fiscalía han sabido, no están registrados en ningún lugar, observa Chaparro, quien añade que “la Policía, la Fiscalía, las Comisarías, Medicina Legal deben hacer un trabajo interinstitucional, pero se cree que la violencia sexual es un delito menor. Cuando una mujer es violada, se habla de que por lo menos quedó viva”.

Además del daño físico como desgarraduras musculares, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, el daño psicológico que conlleva una violación puede ser devastador. El menoscabo en la autoestima y en la futura vida sexual y emocional son efectos imposibles de calcular.

“Es en el cuerpo donde se reciben todos los efectos del conflicto. Uno después de eso no puede querer a nadie, se destroza el mundo afectivo”, observa Sánchez, quien añade que se trata de un tema delicado, muchas mujeres se enamoran de su agresor al final del abuso sistemático y existen quienes tienen un hijo de un paramilitar, uno de un guerrillero y uno de un soldado. Ese entramado social se vuelve oscuro y complejo.

¿Habrá justicia?

Por esta y otras razones, son muy pocos los guerrilleros y paramilitares responsables de abusos a los derechos humanos como la violencia sexual que han sido identificados y que son investigados.

De otro lado, “será prácticamente imposible identificar a los victimarios. La razón es que mayoría de ellos han ocurrido de noche y los victimarios se tapaban la cara. Es un problema entrar a identificar al victimario, que debería estar en Justicia y Paz, pero la mayoría de los casos no están ahí, están en la justicia ordinaria”, explica Chaparro.
De los 30.000 desmovilizados beneficiados por el proceso de Justicia y Paz, salieron libres 28.000. Solamente quedaron postulados 2.902. Entre los 28.000 libres están la mayoría de los casos de violencia sexual, señala Chaparro, “la Ley de Justicia y Paz ha afectado a todas las víctimas, pero aún más a las de delito sexual. No es protectora de las víctimas, y menos de las de violencia sexual”.

Hasta hoy no hay ninguna imputación por delitos
sexuales por parte de los paramilitares.
Foto SEMANA

Hasta el momento no ha habido ni una sola imputación por delitos sexuales, afirma Buriticá, aunque los fiscales han empezado a preguntar sobre el tema en sus indagatorias. “En la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) también hemos hecho sensibilización a los fiscales”.

En alguna de sus indagatorias, Mancuso dijo que el abuso a las mujeres no era una orden a la tropa, sino una decisión individual, y que cuando sabían de alguno que lo hiciera, lo mataban. Sin embargo, se sabe que a muchos les pagaban los éxitos de guerra con una mujer y una bonificación, eso se llama prostitución forzada, añade Buriticá. De tal manera que si se logra comprobar sistematicidad, los delitos sexuales se podrían tipificar como una forma de tortura.

La reparación es un tema que se está empezando a abordar. Como comenta Chaparro, para las víctimas, un tema muy reparador son las condenas, que sean integrales, sin disminución. Para las víctimas no es prioritario el dinero, persiguen más que los victimarios sean castigados.

Como explica Buriticá, el trabajo con las mujeres consiste en desestigmatizar el hecho para que la mujer no se sienta culpable, lo mismo que sus familias. Se está tratando de que la sociedad asuma que es un delito para denunciar porque no puede ocurrir más. Si se juzga públicamente el delito, cambiará el contexto cultural.

Al final, hacer justicia es una forma de empezar el cambio de los imaginarios de desigualdad y de discriminación, como los que yacen en las estructuras mentales de actores armados como Henry Loaiza, alias 'el Alacrán', quien en una entrevista comentó que “Toda la vida me he dedicado es al ganado y a las mujeres”; y también significa un punto de partida para que las mujeres se miren al espejo, como una de ellas que en este proceso de denuncia reflexionó: “Yo no sabía que tenía que vivir la guerra para saber que tengo derechos”.

Anónimo dijo...

En Francia se efectuó una gran huelga de trabajadores.Estas grandes
huelgas son imposibles en Colombia
porque aquí ya no hay trabajadoes
y a los que quedan si se manifiestan el presidente mafioso los llama guerrilleros.

Anónimo dijo...

Se murio el mayor ladron de Caldas y todavia lo quieren CANONIZAR

Anónimo dijo...

El HONORABLE SENADOR Victor Renan Barco debe estar en los mismisimos infiernos haciendo una reforma tributaria a SATANAS

Anónimo dijo...

Tal vez este no sea el mejor lugar para hacer este comentario, pero bueno:

"Soy un falso positivo de la Procuraduría": director de Invías"

Asì se titula un artìculo que pueden encontrar en la pàgina de Internet de Semana en el cual este nazarenito denuncia al ex-procurador Edgardo Maya y dice que tràs la decisiòn que lo inhabilita para ejercer cargos publicos por 15 años (hurraaaaa!!!!!) hay intereses politicos.

Se percataron de que este magno caballero, este Sancho Panza, este honesto y humilde servidor pùblico (por que el muy mendaz aùn sigue en su cargo, esperando la absoluciòn de Torquemadita, demostrando una vez màs que el sistema polìtico de nuestro paìs perdiò el poco decoro que tenìa a manos de la mafia uribista que como los Hell`s Angels hacen lo que quieren, cuando quieren) se incluyò como una victima màs de los falsos positivos. Se incluye en el grupo de los aproximadamente 1500 colombianos de a pie que fueron asesinados impunemente por las FF.AA. y presentados como parte de victoria por los aùlicos del Nazareno Urivez ya que si estos ciudadanos perdieron sus vidas, esta pobre victima pierde la oportunidad de ejercer cargos pùblicos por 15 años (y un uribista sin cargo pùblico està muerto en vida, es como un pez fuera del agua, lo sacan de su ambiente natural plagado de contratos, licitaciones,la oportunidad de estrechar lazos familiares a travès del nepotismo y el clientelismo etc)

Definitivamente el uribismo y la polìtica en general en Colombia ya no conocen la verguenza . El paìs està en manos de una caterva de ladrones apoyados por la mayoria de la poblaciòn que mientras tanto se entretienen con sus sueños de grandeza, con sus Juanes, sus Shakiras etc. Nos comiò el tigre senores!. Nos comiò el tigre!

Por ùltimo. Cual crees que es la mejor forma forma de demostrarle a mamà cuanto la amas? No busques màs, regalale a mamà en su dìa una embajada en Europa!!!.

Anónimo dijo...

LA AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA IMPUTÓ AL EX MINISTRO DE DEFENSA ISRAELÍ EN 2002 BENJAMIN BEN ELEAZAR POR LA MUERTE DE 14 PALESTINOS EN GAZA.LENTA PERO INEXORABLEMENTE SE VA AFIANZANDO LA
POSIBILIDAD DE PROCESAR A LOS CRIMINALES DE GUERRA.URIBE LEYENDO ESTA NOTICIA ESTÁ CAGADO EN LOS PANTALONES.

Anónimo dijo...

Dice El Colombiano que Uribe no aspira a un tercer período presidencial. Uribe se empanicó con la noticia de que la Corte Penal Internacional empezó un juicio contra un expresidente africano por el reclutamiento de niños en una guerra civil. Calcula, que los falsos positivos de los muchachos de Soacha lo lanzará a la Corte, a la larga.
Y Jose Obdulio tambien se empanico: se retira del gobierno en Marzo.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casade nariño

Anónimo dijo...

Bombas de palacio Imprimir E-Mail miércoles, 28 de enero de 2009 Ayer en atentado contra el Blockbuster. Santos y Uribe, refrendan su enorme peligrosidad para sabotear la entrega de los seis, tapar los mal llamados 'falsos positivos' y enredar al alcalde capitalino en la 'seguridad democrática'. No en vano le ajustan, 300 soldados del Ejército, a Bogotá. Catorce militares de la Brigada XVI implicados en el asesinato de tres jovenes recientemente. Colombia se gobierna a punta de metralleta, motosierra y bombas. ANNCOL Los atentados a Centros Comerciales y Zonas Rosas de Bogotá, se han vuelto recurrentes. Justo en el momento de aproximaciones entre las Farc y amplios sectores de la vida nacional para afinar caminos hacia la paz, con la liberación imparable de seis ciudadanos retenidos por parte de la guerrilla más importante de Colombia, se viene el bombazo. Desde París, Uribe Vélez, camino a Davos donde participará en el Foro Económico Mundial, velozmente sindica a las Farc como autoras materiales del supuesto atentado. Todo fríamente calculado. "El Gobierno Nacional lamenta la muerte de dos ciudadanos en el nuevo atentado terrorista contra Bogotá, que muestra nuevamente la farsa de las Farc, que hablan de Derechos Humanos y Acuerdo Humanitario, y al mismo tiempo combinan la extorsión y el terror”, primer punto del comunicado del régimen colombiano Y para el alcalde del Polo, Samuel Moreno Díaz, el mensaje es directo. A Bogotá se militariza así tenga sus reservas. Gustele o no le guste. Es un cobro de cuentas a Clara Lopez por su denuncia en las muertes de inocentes habitantes de Soacha a manos de militares colombianos. En el aparte #2 del comunicado del referido comunicado, van al grano: ”El señor Ministro de la Defensa instalará en las próximas horas una estructura conjunta de inteligencia con Ejército, Policía, DAS y Fiscalía, para activar de manera permanente con cada sector de la economía la identificación de casos de extorsión y en la captura de los extorsionistas”. Al alcalde había que recordarle quienes son los que mandan y quienes ponen lo muertos. ”Recordemos siempre que Bogotá llora pero no se rinde”, se adornan con una frase para poner a llorar a calentanos. Uribe en su viaje por Europa no la tiene tan facíl. Los cuestionamientos sobre su vinculación a los grupos paramilitares. 1500 de sus militares bajo su mando, en el 2008, sindicados de ejecuciones extrajudiciales. El cartel de la 'Casa de Nari' inundando al viejo continente de cocaína. Un panorama complicado para explicar a medios internacionales. Por eso el bombazo

Extraido de un comentario anonimo a la noticia de una pagina web.

Anónimo dijo...

Según él, su contrato con una ONG llega a su punto final y por eso decidió que lo más conveniente es dedicarse a otros menesteres.

De tajo descartó que su renuncia obedezca a algún tipo de aspiración al Congreso de la República, dijo que su llamado es "pasar a la trinchera" a defender las políticas de Seguridad Democrática.

Para Gaviria por eso se hace necesario que el referendo de reelección presidencial vaya a las urnas para saber qué quieren realmente los colombianos.

Y frente a una posible nueva candidatura del presidente Álvaro Uribe Vélez para los comicios de 2010, Gaviria manifestó en diálogo con Caracol Radio que no cree que Uribe vaya de nuevo a ser candidato en las próximas presidenciales.

Sin embargo, el asesor dejó abierta la puerta al señalar que el "NO" a una nueva reelección del Jefe de Estado, se da principalmente porque no existe Constitucionalmente esta posibilidad.

Con esta declaración Gaviria dijo que una aspiración de Uribe depende de "querer y poder".

Anónimo dijo...

Jose Obdulio fundará la Academia "VLADIMIRO MONTESINOS" en "honor" a su colega de masacres, falsos positivos, corrupcion, narcotrafico y demas porquerías en el vecino pais de PERU. Por lo tanto, Jose Obdulio será su rector fundador y maximo académico. Los Uribistas "de bien" podrán matricular a sus hijos en tan prestigiosa academia con la certeza que recibirán grados en Corrupcion, Engaños y mentiras, Asesinatos impunes, Trafico de Drogas, Lavado de activos, Manipulacion de medios de comunicacion, Clientelismo, Paramilitarismo, Falsos positivos, Cinismo y demas carreras afines al Uribismo...

Anónimo dijo...

Las dos llamadas internacionales de los últimos dias, la de Hillary y hace un par de dias la de Obama tuvieron mella en el palacio. Por un lado la clase politica y económica ya esta pensandolo bien por el no al TLC, ya Uribe no le es útil, ya no lo necesitan. AUV sabe esto, por eso la reelección no le va ya pues Obama no va a apoyar gobiernos que se proclamen eternos. El último informe sobre Derechos Humanos que se le entrego al Departamento de gestion de Obama hizo fuertes señalamientos directos contra Uribe. Yo lei el infome de 14 pag en ingles. El detalle con que describen el sistema corrupto de Uribe es impresionante. Este informe fue entregado hace unos 15 dias. USA esta en recesion y antes de apoyar el plan Colombia una vez mas, tienen que aclarar el actual modus operandi de Uribe.

Anónimo dijo...

Aunque la casi totalidad de los 'foristas' coinciden en señalar la muy negativa imagen que tiene (se ha forjado) el señor JOG, muy pocos se han detenido a hacer un análisis aterrizado de lo que -indudablemente- hay detrás de la intempestiva 'decisión' de dejar la muy obscura, cuestionada y nefasta función de 'asesor presidencial'. Lo primero que parece evidente es que ese 'retiro' fue 'sugerido' por instancias superiores (posiblemente ajenas a AUV). No es fácil aceptar que -de la noche a la mañana- AUV decida dejar ir a un consueta del calibre y del talante de JOG. Algo de mucho 'peso' debió ocurrir para que se presente esta 'novedad'. También es muy significativo que el anunciado retiro de JOG coincida con el emplazamiento que afronta AUV en torno de su ánimo reeleccionista.

Anónimo dijo...

Este señor de las trincheras hace muy bien al país en desaparecer del Palacio de los presidentes pues su presencia enlodó más el prestigio de nosotros los Colombianos pues la comunidad internacional sabe quien es, de donde viene y para donde va este personaje malevolo y cizañero quien en su papel de asesor mostró hasta donde puede llegar la corrupción de un mandatario, Creo que Colombia debe castigar a este gobierno por estar aliado con esta clase de transfugas vendepatrias.

Anónimo dijo...

Solo un gobierno tan corrupto y descaradamente cinico como el actual, del sr Uribe....se pudo dar el lujo, de mostrarle al mundo, que la mafia puede con todo...como les parece, como si Colombia no estuviera en el ojo del huracan, por problemas de narcotrafico......se atrevio a poner nada mas y nada menos...que al primo hermano de Pablo Escobar....(el icono de los traquetos en el mundo)....que pasaria si en USA pusieran a un primo de Osama Ben Laden...de portero de un edificio aunque sea?....eso no lo van a creer nuestros hijos, cuando estudien la patria boba...que tuvieron sus padres...se va la verguenza mas grande de este gobierno....que coincidencia...tuvo que subir Obama, para que se les acabara el cinismo???

Anónimo dijo...

No sera mas bien que el nuevo Departamento de Estado norteamericano y en especial el presidente Obama se sienten incomodos con la "nomina" de lujo de Varito#82? Imaginense, la carta de presentacion del mejor presidente de la "galaxia" (segun los chibcha-paraquitos de siempre) Asesor estrella del "presidente" de Colombia: El primo de Pablo Escobar.. QUE ORGULLO! Min. del Int. y de Justicia: Fabio Valencia-Cossio, INVESTIGADO por Paramilitarismo y su hermano preso por narco-paracriminal... OTRO ORGULLO! Min. de Seguridad social, INVESTIGADO por cohecho y prevaricato, Sabas Pretelt, y el 90% de sus socios y amigos en el congreso, Mario Uribe, Noguera, etc, etc, etc. NINGUN colombiano decente, con principios, con dignidad, APLAUDIRIA semejante VERGUENZA de para-gobierno!

Anónimo dijo...

Recordemos que el gobierno Bush le pidió a Uribe tomar distancia de este personaje, y parece que el dialogo Uribe Obama se centro en esta exigencia, si para los Colombianos este personaje es incomodo, para los Demócratas es intolerable.-

Anónimo dijo...

SE VA OBDULIO, EL PRIMO DE PABLO.

ABANDONA EL SÓTANO DE LA CADA DE NARI. YA NO ESTA JOB

SÓTANO QUE FUE LA OFICINA DE LA "ONG" QUE LO CONTRATÓ.

SE VA OBDULIO PARA LA TRINCHERA. (EL TIEMPO-PLANETA)

QUE OBDULIO DESDE ALLÍ SEA MENOS TENEBROSO.

QUE MIENTA MENOS.
QUE INTRIGUÉ POQUITO.
QUE NO ESTIGMATICÉ MAS A LA OPOSICIÓN. (LAPIDA A LAS ESPALDAS)
QUE NO DESPRESTIGUIÉ MAS AL PAÍS
QUE NO TRABAJÉ MÁS EN "ONGS".
QUE SE CIERRE EL SÓYANO DE CADA DE NARI.

SUERTE EN LA "ACADEMIA"??????

Anónimo dijo...

Podemos decir, con mucho orgullo, que durante este gobierno tuvimos al primo de PABLO ESCOBAR como asesor presidencial. Además de otros records: primera vez que un paraco, diferente a uribe, entra a escondidas a la casa de nariño (recuerden a JOB y su abogado); primera vez que mancuso y sus secuaces van al congreso, hablan en público y son aplaudidos por la mayoría de congresistas. Si señores, que 8 años de gobierno tan dignos... de hampones.

Anónimo dijo...

Más de un pusilánime defiende a Jose Obdulio porque estudio y se graduo de universidades prestigiosas. Esa es la falta de criterio típica de el colombiano bruto promedio: no observan la cantidad de atrocidades y canalladas que hizo durante su participación en el gobierno, y se esconden detras de los títulos. Para saber la talla intelectual de JOG, basta con escucharlo en programas de debate como hora 20, en los que su estrategía es enredar las discusiones, cambiar el sentido de las palabras según su acomódo, y acuñar nuevos eufemismos: no hay desplazados sino migrantes, no hay desempleo sino un intento de los empledos de conseguir un trabajo mejor, etc. etc. etc. Qué clase de idiotas pueden tomarlo en serio ?

Anónimo dijo...

ESTA ES UNA GRAN NOTICIA PARA COLOMBIA. EL HOMBRE TRAS BAMBALINAS QUE AYUDO A PROMOVER, A DESARROLAR Y UNA DE LOS ARQUITECTOS DE LA FARSA DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA SE VA DE LA CASA DE NARI. ESTOY CASI SEGURO QUE LO ESTA HACIENDO PARA TIRARSE AL RUEDO COMO PRESIDENSIABLE. ALLA CADA LOCO CON SUTEMA. HOY ES UN DIA DE CELEBRACION POR ESTE ANUNCIO E INVITO A TODOS LOS FORISTAS A UNIRSEN EN ESTA CELEBRACION. SERA ESTE EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CARTEL DE LA CASA DE NARI? AMANECERA Y VEREMOS. MIENTRAS TANTO, SIGO HACIENDO UN LLAMADO AL CAMBIO PARA QUE REMPLACEMOS ESTE CARTEL COMPUESTO POR URIBE, URIBITO, VALENCIA C., J.M. SANTOS, PACHO SANTOS,M. IGUARAN, VELASQUEZ, PALACIOS, PRETEL, OSORIO, ETEC. ES HORA DE DEVOLVERLE LA DIGNIDAD HA ESTE PAIS Y A LA CASA DE NARINO.

Anónimo dijo...

OBDULIO, EL PRIMO DE PABLO SE "VA" DEL LA CASA DE NARI.
DICE QUE SU CONTRATO CON UNA "ONG" "SE TERMINÓ.
"ONG" QUE TIENE OFICINAS Y DESPACHO EN CASA NARI...QUE TAN RARO....NO?. ME IMAGINO QUE UBICADA POR LOS LADOS DEL SOTANO (JOB).
EL PRIMO "INTELIGENTE" DE PABLO SE VA PARA LA TRINCHERA.
SÍ DESDE LA "ONG" EN CASA DE NARI, OBDULIO ERA Y ES PELIGROSO...SE LO IMAGINAN DESDE AFUERA...A MÁS DE PELIGROSO... TENEBROSO.
PARA SU DESPEDIDA DE CASA NARI, ES NECESARIO LLEVAR MEDIA DOCENA DE HUEVOS, ESTA VEZ SÍ FRESCOS, NO COMO LOS REFREGADOS EN SU BRILLANTE CALVA EN LA U DE MANIZALEZ..
SUERTE OBDULIO... Y TRATE DE HACER EL MENOS MAL POSIBLE..
QUE NO SEAN MUCHAS LAS LÁPIDAS QUE LE COLOQUE A LOS OPOSITORES.
TRINCHERA=PLANETA=EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

José Obdulio nunca ha aclarado en qué consiste su vínculo con el gobierno....cuál contrato con cuál ONG ....se ha dicho que su contrato es con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), que no es una ONG como él la llama (porque hace parte de las naciones unidas)..podría empezar por aclararnos con quién es el contrato, cuál es el vínculo con el gobierno...y ese contrato que funciones especifica dentro del gobierno...por qué tanto misterio?....por qué nunca han aclarado estas cosas?...

Anónimo dijo...

hay que poner las declaraciones de este primo de Pablo Escobar en contexto:
1. No solo él trabaja para la casa de Nari. dos de sus hermanos también lo hacen.
2. No es la primera vez que dice que renuncia. La primera vez, dijo que realizaría su lñabor "ad-hoc" sin devengar salario por su asesoría. Hoy dice que "que su llamado es pasar a la trinchera a defender las políticas de Seguridad Democrática."

Esta simplemente es otra payasada de la autodenominada "inteligencia superior" de los narco paracos del Cartel de Medellín en la Casa de Nari, Otro hueso para la obediente uribestiada.

Anónimo dijo...

PRIMER BANDIDO EN SALIR DE LA CASA DE NARI...ESPERAREMOS PACIENTEMENTE LA SALIDA DE LOS SIGUIENTES...SERIA INCREIBLE LEER QUE MUY PRONTO JUAN MANUEL SANTOS SE RETIRA A LA ACADEMIA (MASTER EN FALSOS POSITIVOS).. O QUE "GUANABANA" VALENCIA COSSIO SE DEDICARA A DICTAR LA CATEDRA "COMO PROTEGER Y ENCUBRIR MALEANTES" ANDRES FELIPE ARIAS "URIBITO" ( TIERRA PARA TERRATENIENTES) DIEGO PALACIOS Y SABAS PRETELT (LECCIONES PARA COMPRAR CONCIENCIAS)....O QUE EL BANDOLERO MAYOR SE DEDIQUE AL TALLER CREATIVO "HABILIDADES PARA EL MANEJO DE LA MOTOSI"

Anónimo dijo...

En realidad lo que pasa es que con el jalon de orejas de Obama a uribe, este, desistio de postularse en el 2010 y a las ratas no les queda mas que abandonar el barco. Colombia no puede seguir en contravia a la tendencia de latinoamerica, sin bush y con uribe en el poder, el pais corre el peligro de aislarse politica y economicamente del resto del mundo. Pero no habra impundad en los crimenes cometidos por este regimen corrupto que avanza rapidamente hacia su ocaso.

Anónimo dijo...

Su nueva vocación: "defender las políticas de Seguridad Democrática." Uno de los traductores franceses del "Leviatán" de Thomas Hobbes sostenía como tésis que los western (años 50-60) eran una filosofía política de la fundación de la república. Muchos catedráticos orientan tal imagen para endurecer cualquier sensibilidad y justificar los crímenes de estado como siendo fundamentales para el mantenimiento de una República y de un estado democrático. Informaciones sobre filosofía política que sirven para poner el sello a esa Seguridad Democrática, o para enseñar a un Mancuso las estrategias económicas paramilitaristas cuando se es profesor de ciencia política de la sorbona (sic). "Es una ofensa contra Dios burlarse del pueblo pobre en desgracia...La sabiduría no se compra!" (Prov 17:5,16)

Anónimo dijo...

Yo sí creo que Jose Ofidio es un excelente catedrático especialmente en Filosofía del Derecho, lo demuestra su exalumno Maturana, émulo viviente de Confucio, al inmortalizar ese axioma que dice: Ganar es igual a perder, uno igual a cero. Sí pero no. Uribe no DESEA reelegirse, pero sí lo QUIERE, que no es lo mismo. Diseccionar con motosierra es lo mismo que hacerlo con bisturí, luego si condenamos a los héroes de Envigado por descuartizar con motosierra, tendríamos que condenar a lo cirujanos plásticos por usar el bisturí, y así sucesivamente, amén, !!ay hombe , eh ave maria pues!! Viva medallo, veeeerrrdeee!!

Anónimo dijo...

No cree que Uribe vaya a ser candidato pero que si se debe hacer el referendo. Y entonces? lógica para mentes de inteligencia superior aprendala en la Universidá Alvaro Uribe Velez próxima a fundar.

Anónimo dijo...

Cómo así que el "abominable hombre de las nieves" se retira del gobierno, si amparado en otra de las tantas ambiguedades y mentiras de este gobierno del zig zag, que dice que Jose Ofidio -por reptil- no está sujeto a vigilancia por ningún ente de control del estado porque no es funcionario ni asesor del gobierno, sino que es nombrado y pagado por ACNUR? Sinembargo es el speaker y las neuronas del presidente Uribe y tiene cubículos en la oficina del presi., en el baño y hasta en la alcoba y en el sótano de Casanari, para sus subterráneas reuniones con sus paisanos héroes de Envigado.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, Colombia recibe hoy dos grandes noticias... por un lado que Alvaro Uribe no quiere presidencia en 2010, y por el otro que Jose Obdulio se va... bien dicen que no hay mal que dure 100 años...

Anónimo dijo...

El ataque a DMG se presume que fue maquinado por grupo AVAL,que apoyo logisticamente a piramides ;ocasionandole al pais un fraude gigantesco.Precipitando al EJECUTIVO a ordenar directrizes SIN PISO JURIDICO contra DMG.Iguaran &Naranjoprocedieron distrayendo con memoria historica y paramilitarismo y asi no afrontar la crisis politica y continuar enganando al pueblo;produciendose inestabilidade inseguridad que son el peor enemigo de la economia. La maltrecha y herida DMG resiste ahora contra los usurpadores de su pecunio que financian el descreditoen ulucubraciones retoricas manteniendo el horror,el asedio y la mentira.
En especulaciones aparte , los jueces esclusivos para DMG han de seguir acumulando los hallazgos que la fiscalia entregue de extranos y nuevos datos como voces y murmullos conprometedores ,coca marcada , fotos de chupeta y macaco,la modelocon venerea,peliculas , cuentas dobles y por que no triples,que los inquisidores bizarramente son incapaces de explicar y ordenar,pero siembram una cortina de humo en la opinion publica y lanzan despreciables e injustas acusaciones a la respetada familia DMG. Quien quiera formarse un criterio de esta desgracia,debe analizar muy fino,dado que la directriz ordenada,esconde un trasfondo que de ser tenido en cuenta.

Anónimo dijo...

El falso santos ya nadie le cree lo que habla, dice que probablemente son las FARC, entonces muestrele las pruebas al pais. Pero que sean pruebas de verdad, no vaya ha salir ahora con otro computador portatil diciendo que lo encontró en un allanamiento. Por Dios ya nadie te cree. O ¿Es que quiere entorpecer la liberación de los 6 secuestrados que estan proximos a liberar?...Tal parece...¿Como supo tan rapido que eran las FARC?¿Porque cuando aparece algun congresista ó funcionario Uribista implicado en la Parapolitica hay si toca esperar las investigaciones?...No crean que todos los colombianos somos estupidos. Existe un 16% de colombianos que no somos estupidos.

Anónimo dijo...

chuky santos: vaya a meterle los dedos en la boca a su madre. si dice que no le cabe duda de que fueron las farc entonces porque no lo respalda con pruebas contundentes. ahora hay que tener mucho cuidado porque esos 300 militares vienen a crear mas falsos positivos para cobrar las recompensas y en el proceso asesinan y encarcelan a inocentes como ocurrió con un detenido en el caso del nogal.
Esto huele a otro falso positivo para sabotear todo gesto unilateral de las farc.
Recordemos que chucky santos gastó 8.6 BILLONES de pesos en armas; el negocio de la guerra, sacados del impuesto al patrimonio, eso es absurdo, para eso no hacen consultas ni referendos y lo peor de todo con eso no soluciona nada.

Anónimo dijo...

Definitivamente Chuky Santos es muy mentiroso; que el mono jojoy detrás de una extorsión de delincuencia común. A los blockbuster de la 60 y la 102 les habían puesto petardos con anterioridad por no pagar vacunas. Ustedes no ven que de vez en cuando queman dos y tres busetas de la misma empresa; o no vieron que el otro día le tiraron una granada a un almacen de motos en Medellín. Pues bien señores en sectores como San Andresito, Paloquemao y San victorino, los señores paracos y guerrillos desmovilizados tienen voleteado a todo el mundo; eso se llama seguridad democrática.

Anónimo dijo...

Anoche ví en la entrevista de Yamid Amat al vicepresidente Santos y sentí físico asco de ver a ese gordo millonario, dueño, entre su familia y sus amigos, de más medio país, hablando de extorsiones y guerrillas, de que también fue secuestrado, poniéndose también él en víctima, cuando todos en este país sabemos quién es ese señor, lo que representa y lo que defiende. No hay derecho. Otro país mejor nos merecemos, sin gente de esa calaña gobernando para sus propios intereses.

Anónimo dijo...

Cuando un señor, como el ministro de defensa, ante todos los embustes que fue protagonista perdió toda la credibilidad, es muy difícil tomar seriamente en cuenta sus postulados. Es risible por otra parte que en este país las farc sean la única justificación para todo el horror que se produzca.
Mejor dicho, muy fácil para este gobierno, nada más que investigar. Y si así fuera, que realmente las farc son las únicas culpables de toda la violencia de este país, ¿no sería ya hora de sentarse a ver que se puede hacer para solucionar este problema sentados?.

Anónimo dijo...

Señor Juan Manuel Santos no más falsos positivos! Cuantos muertos necesitas para que pacho gane la alcaldía y usted la presidencia? No ganaran, el Tiempo no les alcanzará porque perdió prestigio y ahora no es mas que un blog del gobierno!

Anónimo dijo...

si los recursos que se usaron para combatir a la guerrilla en estos mas de 50 años se hubieran utilizado para combatir a la pobreza y a la desigualdad, hace mucho que tendríamos un país mejor y las farc estarían sin piso... Pero los ricos de este país prefieren gastar más en balas que en reformas y pan, y como además los muertos y las víctimas civiles no las ponen ellos, bingo... eso es lo que tenemos. Le hacen creer al pueblo que las farc es el verdadero demonio de este país, cuando el verdadero demonio es el estado inicuo que propicia las condiciones para la existencia de la misma farc y la violencia de todo tipo que nos atenaza.

Anónimo dijo...

sospechoso?
- Han sacado a todos los habitantes de calle y han ido a la UPJ
- Prohibidas las ventas ambulantes en el sector.
- Los OPERATIVOS HAN SIDO DESARROLLADO POR UN GRUPO ESPECIAL DE POLICIA Y EJERCITO QUE YA ESTÀ OPERANDO ESTA SEMANA...ANTES DE LA BOMBA... Y EL MINISTRO LO CONTEMPLA COMO ALTERNATIVA FUTURA EN SUS DECLARACIONES... ¿No serà que estamos ante un falso postivo?, por lo menoso por lo menos Deisnformación a la opinión pùblica.

Anónimo dijo...

A ver que me explique un furibestia con neuronas (utópico)lo siguiente: Supuestamente la seguridad democratica del narcoparapresidente y su ministrico pinocho, tienen a las Farc acorraladas y practicamente aniquiladas, en especial a Jojoy. ¿Entonces como carajos hace para planear y ejecutar esta clase de atentados? Pero no solo eso. A Blockbuster le hicieron un primer atentado en la sede de Chapinero, despues vino un segundo en la 19 con 102 y ahora un tercero. ¿Si sabían que las Farc estaban extorsionando este negocio, entonces como carajos le hacen tantos atentados? ¿En donde esta la inteligencia militar o es que es un contrasentido? ¿Por que no tienen vigilados estos establecimientos para evitar estos atentados, si ya saben que estan en la mira? Y si, las FARC son unos hijueputas

Anónimo dijo...

Ya se empiezan a ver las inconsistencias, incongruencias y tapujos de este episodio. Quieren meterle los dedos en la boca a los ciudadanos sacando conclusiones apresuradas y alarmistas para seguir tapando actos criminales propiciados por el peor gobierno de la historia de este país. De nada ha servido la política de seguridad democrática sino para estimular los falsos positivos y la impunidad!!

Anónimo dijo...

"."EL CUENTO DE LA BOMBA DEL CHICÓ SE PARECE A LAS HISTORIETAS DEL ALMANAQUE BRISTOL:
1 PRESIDENTE A DAVOS, SIN TENER NADA QUE DECIR.
2 BOMBA EN LA PARROQUIA.
3 DISCURSO DEL PRE . CONTRA TERRORISMO.
4 EL ESTABLECIMIENTO CULPA LAS FARC.
5 LA CASA DE NARI ORGANIZA MARCHA PRO PARAS EN RECHAZO A BOMBA DEL CHICÓ.
6 REGRESO TRIUNFAL DEL PARACO Y REENCAUCHE DE CAMPAñA REELECCIONISTA.
COMO DIRÍA NOSTRADAMUS, LA MANIPULACIÓN CONTINÚA.

Anónimo dijo...

COMO EN JAURIA que se respete, las hienas le pedirán a su matriarco que decida si los sigue ungiendo con su mantequilla o no (lo leí en otra nota). De pronto los fanáticos que quieren la eternización de uribe, le preparan el camino con un bombazo que mata a dos personas humildes. Despues de mas de 1500 falsos positivos (todos con víctimas pobres) que importan dos mas. Hay que crear la zozobra para demostrar que la amenza está viva y que "toca" rerelegir al salvador. A esa conclusión se llega con cabeza fría.

Anónimo dijo...

A FINALES DE AÑO el ministro diablos anunciaba que el mono jojoy estaba agonizando en la jungla, que era cuestión de horas o dias dar la noticia de su fallecimiento. Cuando todos esperabamos la noticia final, nos viene con el cuento que el moribundo revivió y se vino para la capital a poner bombas (que a al único que benefician es a uribe y su aspiración perpetuacinista) MAMOLA, COMO DIRÍA SERPA; no nos crean pendejos. El peor terrorismo que sufrimos los colombianos es el del estado; con sus mas de 1500 falsos positivos y la corrupción gobernante. COLOMBIA necesita un presidente con autoridad moral para gobernar, no unos terroristas combatiendo a otros terroristas.

Anónimo dijo...

ESTAMOS LLEVADOS con tanto terrorismo. He leido varias noticias en esta edición y se encuentra uno con 1-Militares condenados por mas de 1500 falsos positivos (eso es de lejos una cifra mas alta que la producida por la subversión). 2-Piden condena contra fiscales que favorecían a narcoparamilitares, del equipo de Valencia cossio (hermano del ministro del interior y de justicia) 3-Condena a soldados por masacre de familias en San José de Apartadó (miembros de las FF.AA, las mismas encargadas de velar por . . .etc.) 4-Explosión atribuída a las farc mata personas inocentes. Estamos sitiados por el terrorismo; pero haciendo el balance, el terrorismo de estado viene ganando de lejos. DESPERTEMOS; fuera todo el terrorismo. Fuera los cínicos gobernantes sin autoridad moral.

Anónimo dijo...

La realidad política en Colombia no es favorable, en los actuales momentos, a la idea de buscar una nueva negociación con las Farc. Sin embargo, en el exterior el escenario es totalmente diferente. De hecho, en Estados Unidos y Europa se han venido planteando alternativas para revivir la idea de la paz negociada, y varias organizaciones y ONG le están apostando a aprovechar esos espacios. Durante los últimos dos meses de 2008 se realizaron en forma discreta dos reuniones en París y Washington para auscultar propuestas de paz para Colombia.

La llegada al poder de Barack Obama en Estados Unidos y el apoyo que ofrecen en Europa y algunos países latinoamericanos a la salida negociada motivaron a congresistas de todos los partidos, empresarios, académicos y representantes de algunas ONG a reunirse para analizar cuáles caminos pueden abrirse para que Gobierno y Farc se sienten otra vez a una mesa.

De manera discreta, casi silenciosa, una delegación colombiana viajó a París el 6 de noviembre de 2008. Del grupo hicieron parte los congresistas Juan Manuel Ospina, Juan Fernando Cristo, Gustavo Petro; el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria; el sacerdote Francisco de Roux; Juan Gabriel Uribe, director de El Siglo; Jorge Rojas, de Codhes y Ana Teresa Bernal, de Redepaz, entre otros. Coinciden varios de los asistentes en que los golpes que las Fuerzas Militares propinaron a las Farc el año pasado le quitaron piso a la idea del intercambio humanitario y que las cinco marchas contra el secuestro pusieron a esa guerrilla contra el paredón. Ahora, unidos en la Iniciativa París, después de siete años de romperse el proceso del Caguán, vuelven a plantear el diálogo. "Los Estados dejaron de ser los únicos que monopolizaron escenarios internacionales para hablar de paz -precisó el politólogo Alejo Vargas-. Entonces la sociedad se une para hablar de políticas públicas para este propósito".

La reunión de París tuvo el visto bueno de la Cancillería francesa que recibió a los colombianos y expresó el apoyo. Pero lo más importante fue la participación de parlamentarios de Uruguay, Argentina y Brasil que intentan buscar una participación activa de sus gobiernos en un eventual acercamiento entre Gobierno y guerrilla.

El grupo París se volverá a reunir en pocos días. "Se está tejiendo una alianza Europa, América Latina y Estados Unidos por la paz. La idea es que se acabó un 2008 trágico en materia de negociación y paz y hay que hacer un giro y pensar que la paz es posible -dice Jorge Rojas, director de Codhes-. La guerra empieza a mostrar agotamiento por parte del Gobierno y por parte de la insurgencia, el entusiasmo bélico empieza a ceder y un nuevo escenario podría cambiar el rumbo".

Anónimo dijo...

La cultura ultraconservadora, oscurantista y antidemocrática que oculta nuestra incapacidad para la soildaridad, la creatividad, la paz, vitales para la existencia de la raza humana, es la que infantilmente asoma en los comentarios inmaduros de quienes no pueden admitir que existan personas con valores, honestos y capaces de llevar adelante sus propósitos con claridad y en medio de todos los obstáculos siniestros del establecimiento. Antioquia así como produce 999 uribes y don bernas en cada parto de los montes, también premia a Colombia con seres como Piedad y Carlos Gaviria, modelos de inteligencia, transparwencia y verdadero trabajo por el país.

Anónimo dijo...

"Soy un falso Positivo de la Procuraduría"

Por Danielito García


Hago esta declaración diciéndole a mi amado pueblo colombiano que esa procuraduría me está perseguiendo, que yo soy un nene bueno y no rompo un plato y que me voy a quejar ante mi mentor Uribe, pa' ponerle la queja y para que les dé en la cara...he dicho, ah y no renuncio y qué?

Anónimo dijo...

Sabia decision del sector mayoritario del Polo liderado por los coherentes Jorge Robledo y Carlos Gaviria de ir a las próximas elecciones con candidato propio escogido por sus militantes en franca lid. A diferencia de los neouribistas y neoliberales Petro y Garzón, que junto con el otro Garzón (el topo que se pavonea en la ONU)querían vender las luchas sociales al neoliberal y pro TLC César Gaviria Trujillo y al movimiento obrero y popular llevarlo a una nueva frustración dando al traste con las reivindicaciones sociales y con la posibilidad de llegar al solio de Bolívar para rescatar al pueblo y su todo de las manos paranarcomafiosas y nauseabundas que nos copan hasta la respiración.
Petro mató el animal y le cogió miedo al cuero.

Anónimo dijo...

Ante los indignantes silencios y los pocos aportes que ha hecho para esclarecer la verdad de lo ocurrido en el Urabá antoqueño cuando fue comandante del bloque Alex Hurtado de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), el empresario paramilitar Raúl Hasbún Mendoza debería perder los beneficios que otorga la Ley de Justicia y Paz y ser llevado ante la justicia penal ordinaria para que responda por sus macabras acciones militares y económicas, lo que lo enfrentaría a condenas superiores a los 40 años.

Es que este jefe paramilitar, definido por su jefe máximo Carlos Castaño como “un joven profesional antioqueño integrante de una familia de empresarios a quien se le debe en gran parte la normalidad social en el Urabá antioqueño y cordobés”, ha decidido dilatar su versión sobre cómo logró “normalizar” esas regiones. En las 10 sesiones de versión libre iniciadas el 23 de julio de 2008 ante los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz no ha dicho nada sustancial al respecto.

Si bien al empresario paramilitar Hasbún Mendoza se le conoce como el estratega de la financiación de las Auc en Urabá a través de los aportes económicos y logísticos de empresarios bananeros, ganaderos y comerciantes, a quienes involucró en una carrera contrainsurgente y antisindical que anegó de sangre las plantaciones bananeras en la década del noventa, ha pasado desapercibida su responsabilidad en la muerte de decenas de sindicalistas de la región y su ambición para expropiarle las tierras a cientos de campesinos de manera ilegal.

Habitantes de Apartadó me contaron que durante varios años hubo un fax instalado en una oficina usada por los paramilitares de esa ciudad (que estaban bajo el mando de Hasbún) ubicada del edificio Apartacentro al que eran enviadas listas con nombres de activistas sindicales y de supuestos guerrilleros y auxiliadores de la guerrilla para que fueran asesinados. También me dijeron que aquellos campesinos que no le vendían sus tierras por los precios por él impuestos eran desterrados o asesinados a manos de sus lugartenientes.

Su poder sobre los paramilitares para contrarrestar la guerrilla llegó a tales proporciones que a finales del año 2002, cuando tomó fuerza el proceso de desarme y reinserción concertado entre el Gobierno nacional y lo altos mandos de as Auc, Hasbún Mendoza citó en Chigorodó a varios ganaderos de la región para ver cómo se iban a organizar y evitar que la guerrilla regresara a la región. Un asistente con quien tuve la oportunidad de hablar al respecto, mucho tiempo después de esa reunión, recuerda que el empresario paramilitar fue enfático al advertirles que “a toda persona rara que apareciera por ahí, a todo sospechoso, había que darle de baja”.

Por eso es indignante el silencio que anunció en su última presentación ante la Fiscalía, ocurrida el pasado 14 de enero en Medellín, sustentado en supuestas amenazas en su contra y de su familia para evitar que cuente la verdad y, sobre todo, la petición de ser incluido en el programa de protección de víctimas. Su postura de mártir se contradice con sus mismas palabras, pues en algún momento de su versión libre reconoció que “jugué a la guerra y al poder con la platica de todo el mundo”, una sentencia que lo hace responsable no sólo de la financiación de las Auc, sino de todas las muertes que hombres bajo su mando provocaron en su zona de influencia, centrada en los municipios antioqueños de Turbo, Apartadó, Chigorodó, Carepa y el corregimiento Saiza, de Tierra Alta , departamento de Córdoba.

Así las cosas, Lo que viene demostrando la actitud de Raúl Hasbún Mendoza en la Ley de Justicia y Paz es que el derecho a la verdad, tal como la concibe la Ley 975 y las normas internacionales, está siendo violentado y con ello irrespetando no sólo a las víctimas directas de su proceder delictivo sino a buena parte de la sociedad colombiana que se ha apartado de aceptar y promover la solución paramilitar para enfrentar a las guerrillas.

La actitud a la defensiva que ha decidido adoptar Hasbún refleja lo dicho por Jean Hatzfeld en su libro Una temporada de machetes (Anagrama, 2004), un estremecedor relato basado en sendas conversaciones con los victimarios del genocidio de Ruanda, ocurrido en 1994: “Dentro de la comunidad de los asesinos, todos y cada uno, inocentes cuanto culpables, interpretan papeles de mudo o de amnésico”.

Es importante entonces que los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz comiencen a considerar la posibilidad de dar por concluidas las versiones libres en casos como el de Raúl Hasbún y de otros que se sabe han asumido la misma actitud, y tomen la decisión de trasladar sus procesos a la justicia ordinaria para que sus acciones paramilitares sean castigadas drásticamente, al igual que su silencio o aparente amnesia.

Anónimo dijo...

Un fallo de una tutela a favor del representante a la Cámara Luis Fernando Almario, procesado de presunta Farcpolítica y complicidad en una masacre, podría dejar su caso en manos de un juzgado de Florencia, la tierra donde ha tenido su feudo político y electoral por muchos años.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca le dio la razón al político del Caquetá, para negar el traslado de su juicio a la ciudad de Bogotá. SEMANA tuvo acceso al fallo judicial que fue emitido la semana pasada. En este, el tribunal argumentó que no “hay razones suficientes” para efectuar el juicio en Bogotá y que por lo tanto se le vulneró su derecho al debido proceso.

El ex representante Almario está detenido por su presunta responsabilidad intelectual en la masacre de dos miembros de la familia Turbay Cote, de tradición política liberal, y otras cinco personas, el 29 de diciembre de 2000. Ese día las personas asesinadas viajaban de Florencia a Puerto Rico para asistir a una manifestación política, cuando guerrilleros de las Farc, de la columna Teófilo Forero, detuvieron los autos en los que viajaban y asesinaron a sus ocupantes. Otro integrante de la familia, Rodrigo Turbay Cote, fue secuestrado en Caquetá en 1995 y posteriormente asesinado por las Farc.

El ex congresista Almario fue capturado el pasado 25 de febrero, luego de que el fiscal quinto delegado ante la Corte decidiera llamarlo a juicio. El congresista caqueteño interpuso un recurso de hábeas corpus que le fue negado por la Corte Suprema. Almario renunció a su fuero como congresista y su caso pasó a la justicia ordinaria.

El mismo fiscal quinto delegado pidió a la Corte que el caso fuera juzgado en Bogotá al considerar que en Florencia, el juez no contaba con las garantías suficientes para llevar a cabo el juicio, y la Sala Penal de la Corte le dio la razón. La Corte argumentó que hay circunstancias que “eventualmente amenazarían la independencia del Juez”. Uno de los argumentos que consideró la Corte es que en el Caquetá las Farc cuentan con el favorecimiento de líderes locales y parte de ese favorecimiento se ha recompensado eliminando a sus contradictores.

Fue por esta razón que Almario decidió entablar una tutela alegando que el Alto Tribunal le estaba violando su derecho al debido proceso y acudió al Consejo Seccional de la Judicatura para hacer la demanda. Este tribunal falló a su favor. El fallo judicial fue el resultado de una ponencia hecha por el magistrado Germán Londoño.

Alrededor de la sentencia del tribunal quedan varias preguntas. Por ejemplo, no se explica cómo después de que un alto tribunal se pronuncia sobre un hecho tan delicado como es la competencia de un juzgado, una sentencia de un tribunal menor puede contradecir su decisión.

La seguridad alrededor de la investigación ha sido una de las talanqueras para el avance de la investigación. La masacre de los Turbay Cote empezó a ser investigada por el Fiscal Leonardo Cabana, quien tuvo muchos impedimentos para avanzar. Por ejemplo, siete taxistas que atestiguaron los hechos fueron asesinados a los pocos días de la masacre y otras personas que sabían del caso también fueron desplazadas con amenazas. En total han muerto o desaparecido 57 personas relacionadas con el caso, lo que ha impedido esclarecer el crimen. Por esta razón no es un argumento menor, la consideración que tuvo la Sala Penal de la Corte Suprema para el traslado del caso a Bogotá

El magistrado Londoño le dijo a SEMANA que “la Corte no podía escoger el juez de Almario, sino que era el que le correspondía por Ley y eso es en Caquetá porque los hechos sucedieron allí. Es lo que dice la Ley”, reiteró. Sin embargo, la Ley prevé el traslado de la radicación de un juzgado precisamente por razones de seguridad.

Por esta razón la revista le preguntó si al desconocer los problemas de orden público que rodean la investigación no era poner en riesgo a los posibles testigos. Londoño contestó: “el Estado está en la obligación de brindar esa seguridad en cualquier parte del territorio, ese no es mi problema. Yo fallé según la Ley”.

El magistrado Londoño fue miembro del equipo de asesores del representante a la Cámara Óscar Arboleda, cuando este era presidente de esa corporación. Arboleda es del partido Alas Equipo Colombia, el mismo partido que le dio el aval a Almario para que se presentara en las últimas elecciones al Legislativo.

A la pregunta por si haber sido asesor de un copartidario de Almario no le generaba una inhabilidad para asumir la tutela, Londoño contestó que no. “Si la tutela la hubiera instaurado el representante Arboleda si tendría inhabilidad. Además, aunque pertenecí a su unidad legislativa, yo no milito en Alas Equipo Colombia”, dijo el magistrado a SEMANA..

Una debilidad del trámite del fallo es que las partes, Fiscalía y parte civil, no fueron notificadas de que Almario había puesto una tutela para impedir que su caso fuera juzgado en Bogotá, como lo exige la ley. El fiscal, en entrevista con Semana.com, dijo “dejar ese juicio en una región donde hay orden público complicado es perturbar el desarrollo del proceso”.

En ese mismo sentido, la Sala Penal de la Corte Suprema interpuso esta semana un recurso de impugnación que busca reversar la decisión del magistrado Londoño. “De esa manera expresamos nuestra inconformidad con la decisión del Consejo Seccional”, dijo el magistrado Julio Socha, presidente de la Sala. Queda en manos del Consejo Superior de la Judicatura, como segunda instancia, dirimir si el juicio de Almario será en Florencia o en Bogotá.

En caso de que el Consejo Superior de la judicatura ratifique la sentencia, y si la Fiscalía deja en firme la decisión de acusarlo, su caso pasará a Florencia. El temor de la Corte Suprema, además de los problemas de seguridad, es que el juez que allí lleve el caso tenga la suficiente independencia.

En el corto plazo, y si el caso fuese trasladado allí y la Corte Constitucional no lo escoge para revisarlo o se demora en hacerlo, el juez caqueteño tendría las facultades para dejar al congresista en libertad, lo que sería muy grave, dada la investidura del parlamentario y la gravedad de las acusaciones.

En el Juzgado penal del Circuito especializado de Florencia hay un juez de manera provisional y está por nombrarse el titular.

El juez anterior era Alcibiades Vargas Bautista, quien fue promovido a magistrado del Tribunal Superior de Villavicencio hace unas semanas. Vargas fue célebre por un polémico fallo con el que favoreció en 2006 al médico Gerson Almario Rojas, un hermano de Luis Fernando, acusado de homicidio por una golpiza que le dio a un niño vendedor ambulante. El juez Vargas Bautista reconoció que el muchacho murió por los golpes que le dio, pero advirtió que, “en términos jurídicos, no había nexo de causalidad y por lo tanto no podía procesar a Almario por homicidio”, según indicó el diario El Tiempo en ese momento.

“El juzgado consideró que no era claro que la muerte hubiese sido provocada sólo por la golpiza sino porque el muchacho estaba enfermo, tenía meningitis”, explicó Vargas al diario.

No es la primera vez que Almario se ve asociado en pleitos de la justicia por la que probabilidad de vínculos con actos ilegales. En 1995 fue investigado por la Fiscalía dentro del proceso 8.000 por presuntamente haber recibido dineros del Cartel de Cali en la campaña política. En ese entonces el representante también renunció a su investidura de congresista y el caso pasó a un juzgado regional en Bogotá el cual lo absolvió. Almario argumentó entonces que era víctima de un montaje de la mafia por haber sido ponente de la Ley de Extinción de Dominio.

Anónimo dijo...

los uribestias para mi son una recua de imbeciles vendidos por las migajas de sus salarios y los contratistas por su mordida , y los politicos por su comision , y los tombos por su salarios de mierda , y los soldados por su salario por asesinar , y los detectives su salario por masacrar o desaparecer y torturar .... todos parte siniestra y palpable , vivible y REAL de esa mente siniestra que se escudsa tras el manto sacerdotal del SINDICATO ANTIOQUEÑO y del OPUS DEI ..... rosca paisa de variados disfraces atrapando en sus faucses de HIENAS HAMBRIENTAS DE DINERO , y capaces de vender la propia madre al mejor postor .... esa mente malvada y siniestra que manipula medios de comunicacion , que tapan y tapan la porqueria con miseria muerte desespero tragedia dolor y CINISMO .-!!!!! esa mente que orquesta la FANTASIA DEL #82 ( A.U.CV)

judios tras los sionistas ....
masones tras los sionistas ....!!

sectas tras los masones .....

mangualas tras las hermandades ...
cofradias y fraternidades ....!!

LUMPEN DE HAMPONES Y ENEMIGOS DE LA LOGICA HUMANA .!!! mercaderes dee almas para LA MASONERIA ....!!! esta vez EL OPUS DEI-SINDICATO ANTIOQUEÑO desplazando a la casta de la masoneria criolla bogotana rancia y elitista .... para dar paso a semejante ESPERPENTO GUBERNAMENTAL ... 1111 corrupto ... sucio ... cinico .-... asesino .... servil .... VENDE PATRIAS ...!!!! inmisericorde ....1!! traguense su locura URIBESTIAS ..... pero en quienes conocemos y aceptamos parte al menos de la verdad de esa porqueria #82 esta que la verdad se fortalezca por encima de su ruin y mezquina existencia .... buitres de la pestilencia ....!!!

Anónimo dijo...

los uribestias para mi son una recua de imbeciles vendidos por las migajas de sus salarios y los contratistas por su mordida , y los politicos por su comision , y los tombos por su salarios de mierda , y los soldados por su salario por asesinar , y los detectives su salario por masacrar o desaparecer y torturar .... todos parte siniestra y palpable , vivible y REAL de esa mente siniestra que se escudsa tras el manto sacerdotal del SINDICATO ANTIOQUEÑO y del OPUS DEI ..... rosca paisa de variados disfraces atrapando en sus faucses de HIENAS HAMBRIENTAS DE DINERO , y capaces de vender la propia madre al mejor postor .... esa mente malvada y siniestra que manipula medios de comunicacion , que tapan y tapan la porqueria con miseria muerte desespero tragedia dolor y CINISMO .-!!!!! esa mente que orquesta la FANTASIA DEL #82 ( A.U.CV)

judios tras los sionistas ....
masones tras los sionistas ....!!

sectas tras los masones .....

mangualas tras las hermandades ...
cofradias y fraternidades ....!!

LUMPEN DE HAMPONES Y ENEMIGOS DE LA LOGICA HUMANA .!!! mercaderes dee almas para LA MASONERIA ....!!! esta vez EL OPUS DEI-SINDICATO ANTIOQUEÑO desplazando a la casta de la masoneria criolla bogotana rancia y elitista .... para dar paso a semejante ESPERPENTO GUBERNAMENTAL ... 1111 corrupto ... sucio ... cinico .-... asesino .... servil .... VENDE PATRIAS ...!!!! inmisericorde ....1!! traguense su locura URIBESTIAS ..... pero en quienes conocemos y aceptamos parte al menos de la verdad de esa porqueria #82 esta que la verdad se fortalezca por encima de su ruin y mezquina existencia .... buitres de la pestilencia ....!!!

Anónimo dijo...

Renunció Nancy Patricia Gutierrez a su curul en el senado.El narcouribismo continúa cayendo.

O.E.M. 8.8. dijo...

los uribestias para mi son una recua de imbeciles vendidos por las migajas de sus salarios y los contratistas por su mordida , y los politicos por su comision , y los tombos por su salarios de mierda , y los soldados por su salario por asesinar , y los detectives su salario por masacrar o desaparecer y torturar .... todos parte siniestra y palpable , vivible y REAL de esa mente siniestra que se escudsa tras el manto sacerdotal del SINDICATO ANTIOQUEÑO y del OPUS DEI ..... rosca paisa de variados disfraces atrapando en sus faucses de HIENAS HAMBRIENTAS DE DINERO , y capaces de vender la propia madre al mejor postor .... esa mente malvada y siniestra que manipula medios de comunicacion , que tapan y tapan la porqueria con miseria muerte desespero tragedia dolor y CINISMO .-!!!!! esa mente que orquesta la FANTASIA DEL #82 ( A.U.CV)

judios tras los sionistas ....
masones tras los sionistas ....!!

sectas tras los masones .....

mangualas tras las hermandades ...
cofradias y fraternidades ....!!

LUMPEN DE HAMPONES Y ENEMIGOS DE LA LOGICA HUMANA .!!! mercaderes dee almas para LA MASONERIA ....!!! esta vez EL OPUS DEI-SINDICATO ANTIOQUEÑO desplazando a la casta de la masoneria criolla bogotana rancia y elitista .... para dar paso a semejante ESPERPENTO GUBERNAMENTAL ... 1111 corrupto ... sucio ... cinico .-... asesino .... servil .... VENDE PATRIAS ...!!!! inmisericorde ....1!! traguense su locura URIBESTIAS ..... pero en quienes conocemos y aceptamos parte al menos de la verdad de esa porqueria #82 esta que la verdad se fortalezca por encima de su ruin y mezquina existencia .... buitres de la pestilencia ....!!!

Anónimo dijo...

Renunció el hampón uribista director de INVIAS.Para ser uribista se necesita una escalera de mafia y otra cosita....

Anónimo dijo...

La congresista afronta una investigación desde hace 20 meses en la Corte Suprema de Justicia por el proceso de la 'parapolítica'.

Aunque en unas decaraciones que dio a la emisora La W, la senadora no respondió a la pregunta sobre su renuncia, posteriormente se reveló la carta que envió a las directivas de su partido y del Congreso, a los presidentes de las Cortes y al Fiscal.

Gutiérrez se quejó por las demoras que se han presentado en la investigación que adelanta la Corte Suprema, las que calificó de injustificadas.

De acuerdo con el orden de votación en el Partido de La U, quien reemplazará a Gutiérrez será Dario Angarita, quien obtuvo 18 mil votos.

Fuentes oficiales aseguraron que la política se presentará hoy ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en donde desde hace más de año y medio tiene una investigación preliminar por sus presuntos nexos con grupos paramilitares del Magdalena Medio.

Gutiérrez apareció entre los archivos del computador del ex jefe 'para' 'Ernesto Báez', quien le habría enviado varios correos electrónicos.



Mauricio Pava, abogado de Gutiérrez le confirmó a ElEspectador.com que en una hora se radicará en la Corte los documentos que soportan los motivos de su renuncia.

La Corte Suprema abrió investigación preliminar por sus presuntos vínculos con paramilitares a la senadora del Partido de la U en abril de 2007, después de que aparecieran documentos fotográficos que la vinculaban a ella y al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, con Maribel Gálvez, ex concejal caldense.

El pasado 27 de enero, el Ministro de Hacienda, después de rendir su testimonio en el caso de la congresista por la llamada parapolítica, indicó que ésta no tuvo ni ha tenido nexos con grupos armados al margen de la ley.

Dentro del proceso que está llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia en contra de la senadora desde 2007, ya el Ministro había dado su versión "pero vine cumpliendo el requerimiento del abogado de la senadora Adriana Gutiérrez para hablar de su trayectoria y su carrera política. El país conoce el trabajo político durante estos últimos 20 años, y cuál ha sido nuestra cercanía a nivel personal y político".

La Corte Suprema abrió investigación preliminar por sus presuntos vínculos con paramilitares a la senadora del Partido de la U en abril de 2007, después de que aparecieran documentos fotográficos que la vinculaban a ella y al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, la ex concejal caldense.

Posteriormente aparecerían varios correos electrónicos enviados por el alias 'Ernesto Baez', a varios personajes políticos del país, entre los que contaban la congresista y el ministro.

El ministro fue notificado el 8 de julio sobre su auto inhibitorio en el mismo delito.

Auto inhibitorio

En julio de 2008, la Fiscalía decidió no investigar al ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, por supuestos nexos con las Autodefensas del Magdalena Medio.

El 3 de octubre, Óscar Iván Zuluaga rindió versión libre ante la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, en donde expuso los hechos en los que fue fotografiado junto a Maribel Galvis, quien se desmovilizó con las Autodefensas del Magdalena Medio.

Por medio del Auto Inhibitorio, la Fiscalía señaló que luego de escuchar varios testimonios, entre otros los de Iván Roberto Duque, alias Roberto Báez; Ramón Isaza Arango y la ex parlamentaria Rocío Arias, no encontró ningún tipo de vinculación política ni personal, ni de ninguna naturaleza con las mencionadas personas.

"Expuse la verdad de los hechos y con el Auto inhibitorio, mi verdad se convierte en verdad judicial. Eso me da toda la tranquilidad y demuestra que he actuado de manera correcta a lo largo de mi vida pública y que no hay motivo alguno para dudar de mis actuaciones políticas", agregó Zuluaga.

Alias Ernesto Báez afirmó categóricamente que nunca apoyó a Oscar Iván Zuluaga en sus aspiraciones políticas, que no tenía ni ha tenido ningún tipo de vínculo con él y que no recuerda haber cruzado mensajes o correos electrónicos.

La ex parlamentaria Rocío Arias señaló que nunca ha hecho una referencia contra Oscar Iván Zuluaga y que no hizo ningún tipo de señalamiento.

Anónimo dijo...

Y pensar que a todos estos congresistas, el presidente mas "honesto" que ha tenido el páis, les dijo: voten por la reelección antes de que los encarcelen. Por eso estamos jodidos, porque entre las dos fuerzas irregulares que tiene el país (guerrilla y paramilitarismo) estas últimas fueron las que consiguieron llevar a su jefe máximo al palacio de Narquiño y ahí vemos las consecuencias. corrupción por todos lados y un grupito de huevones furibestias que no suman mas de 4 millones y que se juran ser el 80% de la población, apoyando estos delincuentes. Me cago en ellos.

Anónimo dijo...

Uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

LAS DIFERENCIAS SON NOTABLES, EN DAVOS, SUIZA ESTÁN REUNIDOS LOS RICOS Y SUS VOCEROS. EN EL BRASIL LOS PUEBLOS QUE SUFREN POR LAS POLÍTICAS REGRESIVAS Y CRIMINALES DE LOS REUNIDOS EN DAVOS. Como quien dice, uribe actúa como judas, el que le hace los mandados a los ricos. La diferencia con el judas de la historia, es que uribe es frentero dice para quien trabaja abiertamentes, para los de su confianza de inversionistas gringos. Y claro, para el mexicano de Carlos Slim, a quien no le pudo regalar TELECOM, POR LAS DENUNCIAS PUBLICAS DE QUERER VENDER A LA BARATA A ESE TIBURON DEL CAPITAL PARASITARIO.

INSÓLITO, PEDIR MÁS PRÉSTAMOS LEONINOS. PRECISAMENTE LOS QUE FUERON CUESTIONADOS EN LA OTRA REUNIÓN EN EL BRASIL DONDE PARTICIPAN LOS GOBERNANTES ANDINOS, que representan el 70 por ciento de los 700 millones de los habitantes de América Latina. LO QUE HAY HACER ES PRODUCIR ALIMENTOS EN NUESTROS CAMPOS, COMO LO INDICÓ OBAMA. Economistas estudiosos de la deuda externa andina evidenciaron que al sumar el total de los intereses pagados por la deuda externa, ésta se ha cancelado tres veces del valor total de la deuda. Es decir, ya los 700 millones de habitantes con su sangre y miseria pagaron el total de lo debido en intereses y la deuda ahi viva. LOS BANQUEROS SON UNOS CHUPASANGRES INSACIABLES, LOS MISMOS QUE HOY ESTÁN REUNIDOS EN SUIZA.

Anónimo dijo...

a ver que demuestre cuales son los avances en politica social por que lo que veo son hospitales cerrados, escuelas privadas por todas partes, salud costosa, no veo politicas sociales, salarios de miseria, y lo peor es que no puede financiar el gasto publico, me imagino que se refiere a la fuerza armada legal e ilegal por que ahi se gasta nuestros impuestos y lo poco que queda sin privatizar, me imagino que esta asustado por que si no hay inversion del banco mundial en proyectos de saqueo de nuestros recursos la situacion se pone color de hormiga y ahi si se le acaba el reinado al emperadorcito... pero no te preocupes que todo lo que sube tiene que bajar, ojala que sea rapido.

Anónimo dijo...

Y mientras que, en suiza, el arrodillado pedia limosna a cambio de nuestras riquezas y sangre de los trabajadores, en Belem Brazi, estuvieron los grandes de latinoamerica: Morales, Chavez, Lugo , Lula, Correa, en tremenda reunion historica, en donde se recordo, que fueron los paises ricos que llevaron al mundo entero a esta crisis sin precedentes, que la culpa fue de ellos y por lo tanto se deben encontrar otras soluciones entre nuestros paises, los cuales tienen sificientes riquezas, las cuales correctamente administradas, pueden hacer un mundo mejor para el cono sur. Fue un derroche de dignidad, un momento historico, una bofetada a los neoliberales arruinados, una esperanza para nuestros paises. Viva latinoamerica unida!!!

Anónimo dijo...

Y mientras que, en suiza, el arrodillado pedia limosna a cambio de nuestras riquezas y sangre de los trabajadores, en Belem Brazi, estuvieron los grandes de latinoamerica: Morales, Chavez, Lugo , Lula, Correa, en tremenda reunion historica, en donde se recordo, que fueron los paises ricos que llevaron al mundo entero a esta crisis sin precedentes, que la culpa fue de ellos y por lo tanto se deben encontrar otras soluciones entre nuestros paises, los cuales tienen sificientes riquezas, las cuales correctamente administradas, pueden hacer un mundo mejor para el cono sur. Fue un derroche de dignidad, un momento historico, una bofetada a los neoliberales arruinados, una esperanza para nuestros paises. Viva latinoamerica unida!!!

Anónimo dijo...

Obviamente Uribe no se destaca por sus conocimientos de Economía. Sus apreciaciones y peticiones tienen más un tinte emotivo que racional. No sabe que las inversiones que se realizan en un país determinado tienen que ver con las expectativas de crecimiento. Garantizar recursos para inversionistas cuando la demanda como lo anunció ayer el FMI va a decrecer a un más es como pedir préstamos cuando no se cuenta con empleo. Ese mesianismo y "ayúdenme" no sirve en esos foros. Si EU y la Unión Europea no crecen y no quieren prestar quién es este enano para decirles qué hacer?

Anónimo dijo...

Lean en UN PASQUÍN lo referente a la creación del CENSOR EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL.La mentalidad
mafiosa se impone en las universidades.Gobierna el espíritu de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Lean en UN PASQUÍN lo referente a la creación del CENSOR EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL.La mentalidad
mafiosa se impone en las universidades.Gobierna el espíritu de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Lean en UN PASQUÍN lo referente a la creación del CENSOR EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL.La mentalidad
mafiosa se impone en las universidades.Gobierna el espíritu de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

y que estra dicciendo el señor del uberrimo en europa..ni paracol ni la radio casa muestran nada..que triste , este estado prepago

Anónimo dijo...

aunque esté fuera de lo propuesto, aplausos para la Corte Constitucioanl al aprobar la igualdad para las parejas homosexuales, aunqu todavia falte la de poder adoptar y la de los matrimonios entre personad del mismo sexo.

Anónimo dijo...

Entre el sinvergûenza de Daniel García Arizabaleta y el Paraprocurador Edgardo Maya Villazón, me quedo con el primero.

Anónimo dijo...

La decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y vincula al sargento Carlos Edilson Latorre Álvarez, y a los soldados profesionales Horacio Fernando Misas Echeverría, Robinson Alexander Giraldo Manco, Bladimir Vital Arroyo, y Lázaro Antonio Monsalve Rojas, quienes para la época de los hechos estaban adscritos a la IV Brigada del Ejército con sede en Medellín.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 28 de mayo de 2005 en el corregimiento Los Medios, jurisdicción municipal de Granada,departamento de Antioquia, donde tropas regulares en desarrollo de operativos de registro y control interrogaron a María Graciela Santamaría Galeano, sobre una supuesta caleta con armas.

Después, Santamaría Galeano fue sacada de la casa donde se encontraba y tras ser reportada como muerta en combate, fue sepultada como NN en Cocorná-

En desarrollo de la instrucción se practicó exhumación al cuerpo de Santamaría y en su examen el médico legista halló fracturas producidas por el impacto de los proyectiles y por objeto contundente.

Los procesados están privados de la libertad en Tolemaida en Melgar (Tolima), en el Cantón Sur en Bogotá y en la cárcel Bellavista de Medellín.

Anónimo dijo...

Llaman a juicio a cinco militares por falso positivo

Un fiscal de derechos humanos los acusó de la muerte de María Graciela Santamaría Galeano, el 28 de mayo del 2005 en la vereda Los Medio, en Granada (Antioquia).

Según la investigación de la Fiscalía, Santamaría fue interrogada por militares adscritos a la Cuarta Brigada sobre una caleta con armas en la región y luego obligada a salir de su casa.

El ente investigador dice que la mujer fue reportada como muerta en combate y días después sepultada como NN en Cocorná.

Los acusados son: sargento Carlos Edilson Latorre Álvarez, los soldados profesionales Horacio Fernando Misas Echeverría, Robinson Alexander Giraldo Manco, Bladimir Vital Arroyo, y Lázaro Antonio Monsalve Rojas, quienes para esa época estaban adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército, en Medellín.

Los cinco están recluidos en la base Tolemaida en Melgar (Tolima), en el Cantón Sur en Bogotá y en la cárcel Bellavista de Medellín.

Anónimo dijo...

Desempleo fue 10,5% en cuarto trimestre de 2008; subió 0,7% respecto a igual periodo de 2007

El número de los ocupados disminuyó en 237.000 personas y la población económicamente activa en 106.000 personas, según reporte del Dane.

La cifra, correspondiente a 13 ciudades, muestra que el comportamiento de la ocupación en el país fue de 10,9 por ciento en diciembre de 2008, frente al 10,2 por ciento en simlar periodo de 2007.

El comparativo mensual presentó un aumento de desocupados de 8,9 por ciento, correspondiente a 1'045.000 personas, frente a 960.000 en diciembre.

Anónimo dijo...

Un juez federal pospuso este viernes hasta el 23 de marzo una audiencia de seguimiento en el juicio por narcotráfico del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

El juez Reggie B. Walton, del circuito del Distrito de Columbia, tomó la decisión en una conferencia en corte de las partes que duró apenas ocho minutos.

El aplazamiento fue pedido por los abogados del gobierno estadounidense para disponer de mayor de tiempo a fin de estudiar "nuevas evidencias" recibidas del gobierno colombiano y que involucrarían en narcotráfico a Tovar Pupo.

Tovar Pupo, quien tenía a su cargo la región norte de Colombia hasta su desmovilización en 2006, fue extraditado a Estados Unidos hace ocho meses como parte de un grupo de 14 líderes paramilitares que se desmovilizaron a pedido del presidente Alvaro Uribe.

Posteriormente ellos fueron arrestados debido a que, incumpliendo las condiciones de su desmovilización, volvieron a participar en actividades criminales, según las autoridades colombianas.

Algunos de ellos se han declarado culpables de narcotráfico en un aparente intento de beneficiarse de sentencias menores en Estados Unidos. Han estado igualmente participando desde Washington en procesos judiciales que por otros cargos les siguen tribunales colombianos.

Tovar Pupo, a diferencia de otras audiencias en corte en que compareció acompañado de algunos de sus ex camaradas, fue el único presente en la vista del viernes.

Heather Shaner, su abogada de oficio, dijo que "yo creo que ellos no tienen pruebas" para incriminar a Tovar Pupo en tráfico de drogas, el único cargo por el cual el ex paramilitar puede ser juzgado en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

En efecto, la CPI está tras las huellas de Uribe Vélez, quien al ordenar la extradición de sus para-narco muchachos (Don Berna, Mancuso, Jorge 40, etc.), sus amigos y aliados, trató de que sus delitos de lesa humanidad quedaran en la impunidad y que sólo se les juzgara por narcotráfico conforme a lo que con ellos convino durante su campaña a la presidencia 2002-2006, lo cual hace del dictadorzuelo tropical disfrazado de poncho y alpargata una vez más un cómplice de los mismos. Con Obama las cosas serán a otro precio, pues podría llegar a influir para que fueran deportados a Europa, donde serían juzgados como criminales de lesa humanidad, delito que a los ojos de personalidades normales, entre las cuales obviamente no está el "doptor Varito", tiene prelación sobre cualquier otro delito.

Que se tenga de atrás el conde del Ubérrimo, perro faldero del monstruo ex presidente de EEUU, porque ya se le está acabando el período de lactancia del cual gozó desde su posesión en 2002 y que quiso prolongar si su candidato MacCain, al cual jugó todos sus haberes, ganaba la presidencia.

Anónimo dijo...

EEUU. QUIERE IMPLANTAR SU PODERIO DE SUR-AMERICA EN COLOMBIA POR ESO FUE K EL BUSH LE ADMITIO Y CONDECORO AL GODOFURIBESTIA Y NO LE IMPORTO K FUERA EL # 82 PARA-NARCO EN USA. , AHORA COLOMBIA SERA OTRA VIETNAM PORQUE DESDE COLOMBIA EEUU. QUIIERE ATACAR A VENEZUELA ECUADOR Y TODO SURAMERICA, EN OTRAS PALABRAS NUNCA HABRA PAZ EN COLOMBIA, ESTOS ASKEROSOS OLIGARCAS VENDEN AL PAIS AL MEJOR POSTOR Y LES IMPORTA UN RABO ESCLAVISAR MAS AL COLOMBIANO K ASKEROCIDAD SER COLOMBIANO CON ESTOS VENDE PATRIA ASI SON LOS OLIGARCAS COLOMBIANOS Y SU DIRIJENTE EL GODOFURIBESTIA...

Anónimo dijo...

PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA OPINION PUBLICA, ES PRECISO EMBARULLARLA HASTA LA PERPLEJIDAD, REGANDO DE UNA MISMA VEZ POR TODAS PARTES IDEAS Y OPINIONES CONTRADICTORIAS; DE ESTA FORMA, LOS GENTILES SE PERDERAN EN UN LABERINTO, PERSUADIENDOSE DE QUE, EN MATERIA DE POLITICA, ES MEJOR NO TENER OPINION. SE CONVENCERAN POR FIN DE QUE ESTA MATERIA NO PUEDE SER DOMINADA POR EL PUBLICO, SINO EXCLUSIVAMENTE POR AQUELLOS QUE DIRIGEN. ESTE ES EL PRIMER SECRETO”

“YA EL PROYECTO MUNDIAL SE APROXIMA A LOS FINES PLANTEADOS ANTERIORMENTE. PARA LOGRAR SU EXITO TOTAL, NECESITAMOS CONVENCER A LOS GOBIERNOS DE LOS GENTILES MEDIANTE LO QUE VULGARMENTE SE LLAMA LA OPINION PUBLICA. EL CRITERIO POPULAR HA SIDO PREDISPUESTO POR NOSOTROS MEDIANTE LA PRENSA: ESTA GRAN POTENCIA SE HALLA EN NUESTRAS MANOS EN SU CASI TOTALIDAD”

“AGITAREMOS O CALMAREMOS LOS ANIMOS EN CUESTIONES POLITICAS SEGUN SEA PRECISO, CONVENCIENDO O SUSCITANDO DUDAS, PUBLICANDO LA VERDAD O LA MENTIRA, CONFIRMANDO O CONTRADICIENDO SEGUN EL EFECTO DESEADO, PERO TANTEANDO SIEMPRE EL TERRENO QUE HABREMOS DE PISAR. ”

Tomado del libro “Los Protocolos de los Sabios de Sion”

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Yo me considero una persona de “izquierda”, por cuanto mi pensamiento esta situado en la parte izquierda de lo que se denomina “espectro político”, lucho (con armas como la pluma y la creatividad) a favor de la igualdad económica, social y política de toda la humanidad, y en contra de los sistemas represivos de dichas ideologías, en contra de los intereses individuales de unos cuantos que quieren “Poder” y “Riquezas”, a costa de ir en detrimento de Derechos Humanos tales como la Igualdad de la que me refiero…

He encontrado en Uribestiario un espacio donde las opiniones de gente que tenemos la mente abierta y queremos el mismo fin: “el respeto a los Derechos Humanos”.

Diferente es que algunos grupos que se dicen pertenecer a alguno de los extremos de ese “espectro político”, se aprovechen de dicha situación para confrontarse de forma violenta con otros grupos del otro extremo. Soy de los que considero que grupos como las FARC y las AUC (así como otros grupos amparados por la ley y vinculados con el Ejercito Colombiano), NO pueden ubicarse enteramente en dicho “espectro”, debido a que en dichos grupos priman los intereses individuales sin importar que para conseguirlos tengan que “violentar” a personas inocentes. En Colombia no hay una “Guerra” entre bandos, hay una “Masacre” contra el pueblo colombiano.

Pueden observar que dicha Masacre se niega en medios como Anncol (Sin que necesariamente tenga vínculos con las FARC, aunque pareciera) o como El Tiempo (Sin que necesariamente tenga vínculos con el Paramilitarismo, aunque pareciera)

Gracias por su atención, y espero que Uribestiario siga siendo un medio donde podamos expresar estas opiniones, distintas y en oposición con lo que nos quieren ocultar los otros Medios Occidentales

Anónimo dijo...

ante todo solidaridad con el uribestiario

les paso esto que encontre por ahi, salio anoche en el radar:

Quiz para el perfecto uribista, de Tola y Maruja

¿Quiere saber qué tan uribista es usted, señor precandidato presidencial? Conteste SÍ o NO a cada una de las siguientes preguntas:

1. ¿Sería capaz de pegarle en la cara a un marica?
2. ¿Le resulta aburrido pasar un fin de semana con la esposa y le resulta más erótico un consejo comunal?
3. ¿Sabe qué es un “caballo cojón”?
4. ¿Le parecen fashion el poncho y el sobrero aguadeño?
5. ¿Le gusta madrugar con tal de dormirse antes de El radar?
6. ¿Se sabe ese bolero uribista que dice: “Si nos dejan, nos vamos a quedar toda la vida, si nos dejan…”?
7. ¿Le parece que los hijos deben aprender a ganarse la plata desde niños y les enseña a hacer manillas?
8. ¿Piensa que es muy “guau” regalar un carriel?
9. ¿En Halloween le gusta disfrazarse de la Cruz Roja?
10. ¿Es (usted) de los que dicen que, si sacan libros de bolsillo, Uribe por qué no puede tener una constitución “de bolsillo”?
11. ¿Le da pesar de Walt Disney porque no conoció Panaca?
12. ¿Le parece “afeminado” echarse antisolar?
13. ¿Cree que Gina Parody es una gafufa?
14. ¿Hace chistes con los dedos que le faltan a Vargas Lleras, y cuando saluda a Rodrigo Lara le dice “choque esos tres”?
15. ¿Cree que la negra Piedad [Córdoba] debería ser más “patriota”, pero en Venezuela?

RESULTADOS

Si contestó (que sí) a menos de 5 preguntas: Espere hasta 2014
Si contestó (que sí a) entre 5 y 10 preguntas: Compre los libros de José Obdulio
Si contestó (que sí a) entre 10 y 15 preguntas: ¡Felicitaciones, Andrés Felipe Árias!
Si a todas contestó diciendo “siguiente pregunta”: Ay, doctor Uribe, ¿cómo está? ¿qué ha hecho? ¿qué cuenta?

Del capítulo del 27 de enero de 2009 de El radar de Caracol Televisión (video del capítulo completo, ver 18:50 a 24:00)

Anónimo dijo...

Primero que todo me gustaria saber si uribestario solo esta en contra de uribe o de toda forma de violencia y anarquia de nuestro pais.
si esta en contra de todo esto ahi si comparto la opininion de sheva_29, Uribestiario deberia de hacer una serie de fotomontajes contra los farianos, ahi tiene un buen material para comenzar, la bomba de bogota, la propaganda que se han hecho con eso de las liberaciones (que esperemos que se den), las tonterias “periodisticas” que se ven en la pagina de Anncol, etc.
Por otro lado invito a todos los visitantes de este blog, que diariamente enviemos por lo menos una nota de protesta (asi sea solo con la frase “RETIREN LAS IMAGENES DE URIBESTIARIO DE SU WEB, o algo similar), se pueden imaginar la congestion de correo que podemos crearles, tarde o temprano se deben de aburrir de esta situacion y retiraran las imagenes que estan usando.
por ultimo sugiero a uribestario que en sus proximos fotomontajes les ponga una marca de agua en forma diagonal, seria un poco molesto para nosotros, pero haria un poco mas dificil el plagio por parte de “los actores violentos del conflicto”.

o sera necesario algo de “Hacktivismo” para que los señores de ANNCOL comprendan ??

Anónimo dijo...

Sùmale una demanda por genocidio, terrorismo, desapariciones y concierto para delinquir a los Partidos Liberal y Conservador y a la Iglesia Catolica colombiana por los 100 años de violencia que ellos han estimulado y de la cual se han lucrado, la cifra de muertes pasa de las 900.000 almas colombianas. Acordemonos de los pàjaros, los chulavitas, y las palabras de los curas que desde los pulpitos decian: ” matar liberales no es pecado”. Las pruebas? ; Toda la historia de este oscurantismo en el que vive y ha vivido Colombia la tienen los periodicos, libros y la memoria y tradiciòn oral de nuestros padres y abuelos; debemos aprovechar que algunos siguen vivos y su testimonio de lo por ellos vivido hace parte de los hechos que estos delincuentes hicieron, hacen y seguiran haciendo con el pueblo Colombiano. NO MAS ¡¡

Anónimo dijo...

URIBE EMPARACADO.

Anónimo dijo...

Más cosillas que no nos cuentan...

Coca made in CIA
por Fabrizio Gatti/ Espresso

De los secuestros de activistas musulmanes en Europa al tráfico de droga en Colombia. En el trabajo sucio de la CIA, agencia de inteligencia de Estados Unidos, se aprovecha todo. Hasta los aviones empleados por el gobierno EEUU en las operaciones de “entregas extraordinarias”: el traslado al campo de concentración de Guantánamo o a las celdas de tortura en Oriente Próximo para los presuntos integristas, previo juicio o sin él, por complicidad con los terroristas de Al Qaeda.

Resulta que algunos de esos aviones han vuelto a aparecer en las rutas clandestinas que unen América del Norte con las zonas de cultivo o tránsito del oro blanco. La herencia que deja la administración de George W. Bush al mundo es ésta: un nivel de producción y difusión de la cocaína fuera de control, que se ha producido por culpa del fracaso contemporáneo de los estudios y previsiones de la agencia antidroga de las Naciones Unidas, la Oficina contra la Droga y el Delito (ONUDD), con sede en Viena, dirigida por el italiano Antonio Maria Costa, principal organismo mundial que, mediante sus informes anuales debería monitorar las actividades de los narcos y trazar la política de lucha contra la droga de los gobiernos. Un estudio de Alessandro Donati, antiguo dirigente del Comité Olímpico italiano (CONI) y asesor de la Agencia Mundial Antidoping, ha comprobado los datos que suministra la ONU sobre tráfico de coca, y ha descubierto que las cifras están distorsionadas a la baja. Un gran agujero en los números que conduce a subestimar la cantidad de droga en circulación justo en el periodo en el que, también en Italia, el polvo blanco se ha convertido en una sustancia de consumo amplio, empezando por los chicos que hacen bachillerato. Los precios de las dosis disminuyen y la ’Ndrangheta [mafia de Calabria, N.d.T.] alcanza la cumbre de las importaciones en Europa.

Bajo cobertura

Conviene comenzar por las operaciones secretas que se desarrollan entre Colombia y Estados Unidos. He aquí que aparecen surcando los cielos los mismos aviones utilizados por la CIA para transportar prisioneros a Guantánamo. Cosa ya conocida. Todo está en Internet. L’Espresso ha seguido las huellas. Partimos de un accidente que ocurrió en México y hemos seguido con las listas difundidas por el ministerio de Transportes británico sobre presuntos vuelos de la CIA en Europa.

El 24 de setiembre de 2007 un Gulfstream II, lujosísimo jet de negocios, atraviesa el espacio aéreo mexicano. Los pilotos se dirigen hacia el norte, hacia la frontera con EE.UU. Pero al poco rato se dan cuenta de que tienen problemas. Tal vez han escogido una cota demasiado baja al tener que esconderse de los radares. De ahí que los dos motores hayan consumido más de lo previsto. Tienen que aterrizar lo antes posible, aunque la carga que han distribuido homogéneamente entre los asientos no es de las que se puede declarar en la aduana: 126 maletas con un total de 3 toneladas y 300 kilos de cocaína purísima. A lo mejor la causa del consumo excesivo es precisamente esa sobrecarga, que equivale a 41 pasajeros, cuando este tipo de avión suele llevar 14. Los dos pilotos piden autorización para aterrizar en Cancún. El aeropuerto deniega el permiso. Lo intentan de nuevo con Mérida, que está a algunos minutos de vuelo. Permiso también denegado. El avión pierde altura y ya sin carburante se acaba estrellando en medio de la selva de la Península del Yucatán. El fuselaje se rompe en tres partes. La carencia de gasolina evita la explosión. Los dos pilotos y el tercero a bordo se salvan. Cuando los encuentran los militares al cabo de unas horas, piden que se contacte con el consulado de Estados Unidos. “Son yankis”, intuyen enseguida los soldados. Encuentran entre los restos del avión las maletas llenas de cocaína. Hasta aquí llegan las noticias oficiales. La prensa local cuenta que el Gulfstream había partido de Rionegro, Colombia, que no es más que el municipio que alberga el aeropuerto de Medellín, una de las capitales de los narcos.

También la matrícula del avión es estadounidense: N987SA. Cuando los investigadores mexicanos y los periodistas escriben la sigla en los motores de búsqueda de Internet, salta la sorpresa. El avión aparece en las dos listas que el ministerio de Transportes de Londres ha entregado al Consejo de Europa a propósito de las investigaciones sobre los vuelos de la CIA y el secuestro de ciudadanos sospechosos de tener vínculos con el terrorismo. Entre 2001 y 2004 el Gulfstream vuela 18 veces entre Gran Bretaña, Irlanda, Francia y, según los registros estadounidenses, entre los Estados Unidos y Guantánamo. Hasta el día del accidente en México, el avión pertenece a sociedades implicadas en tráficos con Colombia o en servicios gubernamentales.

Otro avión de la CIA es empleado en noviembre de 2004 para transportar más de una tonelada de cocaína a Nicaragua. Tras un aterrizaje en un campo de algodón, algo sale mal y abandonan el Beechcraft 200 con matrícula N168D. Esa misma sigla aparece en los documentos de la comisión de investigación del Europarlamento, dirigida por el italiano Claudio Fava, sobre secuestros de persona de los agentes secretos de Washington en Europa. También aparece en la lista del ministerio de Transportes británico, con vuelos a Iraq, Grecia, Italia (Cagliari), España, Portugal, Alemania e Islandia. Entre 2002 y 2004 la matrícula N168D figura como propiedad de la Devon Holding & Leasing, que, según la investigación del Parlamento Europeo, es una sociedad tapadera del gobierno EEUU. En esa red intrincada de operaciones ilegales y complicidades de agentes secretos corruptos se ven implicados más aviones: entre ellos, un viejo DC 9 con 5 toneladas y media de cocaína a bordo, que aterrizó por culpa de una avería en México en abril de 2006. Los pilotos huyeron. Las autoridades aeronáuticas de Washington tardaron semanas en revelar quiénes eran los dueños. Luego resultó que era una sociedad en contacto con la CIA que, justo unos días antes del vuelo cargado de coca, había vendido el DC 9. Hay gran demanda de medios para transportar la droga desde las zonas de producción a las zonas de distribución hacia EEUU y Europa. El 16 de diciembre de 2008 en el estado mexicano de Sonora, en la frontera con EEUU, secuestran siete aviones equipados para la fumigación de cultivos. No deberían estar en ese lugar, pues se habían asignado para operaciones antidroga en Colombia, pero alguien los empleó después para el transporte de coca hacia Estados Unidos.

Documentos falsos

La tabla publicada en la página 35 muestra el hábito de los expertos de Naciones Unidas de retocar los datos publicados sobre producción de cocaína en el mundo. Tomemos el caso de 2004: ¿cuántas toneladas se produjeron: 687, 937 o 1008? El estudio de Alessandro Donati, promovido por la asociación antimafia Libera de Don Luigi Ciotti, demuestra que los números que publicó la agencia de Viena, además de estar retocados, están falseados a la baja. Igual ocurre con los que divulgó el gobierno de Estados Unidos. Durante todo 2008, día tras día, a través de Internet, Donati fue recogiendo datos sobre decomisos de coca, plantaciones destruidas, refinerías descubiertas y precursores químicos interceptados en Colombia y el resto del mundo. Datos oficiales publicados por sitios gubernamentales, mandos militares y policía. Salta a la vista que las cuentas no cuadran. Sólo en lo relativo a las incautaciones en el mundo de clorhidrato de coca, la sustancia acabada, en 2008 se alcanzan 778 toneladas. La ONU no ha establecido todavía el cálculo para 2008, pero para 2007 declaró una producción de clorhidrato de coca de 994 toneladas, de las que 600 se referían a Colombia. De ser ciertas estas cifras, significaría que la cocaína decomisada en 2008 equivaldría al 78,26% de la producción planetaria de 2007. Es decir: un éxito indiscutible de las políticas antidroga mundiales que, en cuanto a la cultivación de las plantas de “erythroxylum coca”, se reducen a una única política: el control de los Estados Unidos, a través de la guerra contra los narcos, de Colombia y México, además de los intentos de influir en otros países de la región como Venezuela. En lo relativo a la cocaína, los gastos de Washington los encabeza el Plan Colombia, emprendido en el año 2000: 4.500 millones de dólares pagados por los contribuyentes estadounidenses para operaciones militares declaradas o secretas, destrucción de plantaciones e introducción de cultivos alternativos. Sin embargo, aumentar las previsiones sobre producción de coca y acercarlas a los datos reales significaría denunciar ante los contribuyentes el fracaso del Plan Colombia. Quizá es por ello por lo que los datos de la agencia de Viena de Naciones Unidas coinciden, salvo alguna pequeña excepción, con los que divulga el Departamento de Estado estadounidense. Así y todo, a base de retoques al alza para evitar que la cantidad de droga incautada supere la producida, el resultado sigue siendo igualmente asombroso. La ONU (seguida por el Departamento de Estado) declara en efecto una producción de 300 toneladas en Colombia en 2006, y 600 en 2007. Dicho de otro modo: la intervención de los Estados Unidos y la llegada de fondos de Washington provocaron que se reduplicara la producción de cocaína. Pero la realidad de las cifras y de los narcodólares en juego es mucho más dramática. ¿Quién ha alterado los datos? Y sobre todo, ¿por qué?

Los laboratorios clandestinos

Nadie ha denunciado jamás el fracaso del plan de Washington que, con sus efectos en el tráfico, afecta también a Europa. No lo hizo la oficina de la ONU, cuya dirección se encargó primero a Pino Arlacchi y ahora a Antonio Maria Costa, y sin embargo, la agencia de Viena bien que contaba instrumentos para hacerlo. Contaba asimismo con financiación para ello: 332 millones de dólares de presupuesto en 2008. Entre los financiadores figura en primer lugar la Comisión Europea, segundo Canadá, tercero Estados Unidos, por delante de Suecia, Italia y Holanda. El estudio de Libera examina, entre otros muchos aspectos, la actividad de los “cristalizaderos”: los laboratorios clandestinos donde la pasta de coca se transforma en clorhidrato. “A lo largo de 2008 -escribe Donati en el resumen que se publicará en el número de febrero de Narcomafie- se registraron en Colombia 2.338 acciones antidroga que consistieron en el descubrimiento y la destrucción de más de 3.400 laboratorios del producto intermedio y de 311 cristalizaderos... Las autoridades formularon la previsión de la producción mensual para 152 cristalizaderos, esto es, para la mitad del total”. También este dato desmiente los datos de las Naciones Unidas: “sumando las 152 estimaciones -explica Donati- se llega a un total de 599 toneladas y 494 kilos de producción mensual de clorhidrato de cocaína”. En un solo mes se alcanza la producción anual estimada por la ONU (600 toneladas). Añádase a lo anterior la producción de otros cristalizaderos secuestrados y a otros que jamás se han descubierto. El estudio de Libera hace el siguiente cálculo: “El resultado final de la elaboración permite considerar que los 311 cristalizaderos destruidos en Colombia produjeron en 2008 al menos 1.400 toneladas de clorhidrato de cocaína... Una estimación de la producción colombiana para 2008 de al menos 2.000 toneladas ha de considerarse prudente, por más que sea tres o cuatro veces mayor del cálculo de la ONU y cuatro o cinco veces mayor de los de Estados Unidos”. Las investigaciones antimafia italianas también desmentirían las cifras de la agencia de Viena: la cantidad anual que trafican en Europa la camorra y la ’Ndrangheta es 600 toneladas.

Las cuentas tampoco cuadran si se considera la superficie de cultivo destruida con veneno, que, encima acaban con quienes viven en la zona: el 4 de agosto de 2008 en el departamento de Vichada en Colombia se tuvo noticia de la muerte de 25 niños de comunidades sikuanos, guayaberos y nukak después de las operaciones de fumigación. “La manipulación sistemática de datos efectuada por la oficina ONU para la lucha contra la droga junto con las autoridades estadounidenses -comenta Donati- ha ido en una única dirección: rebajar los datos hasta el extremo de hacer que sus valores fueran grotescos. Esta perversidad no se puede explicar sólo con la necesidad de demostrar que el papel que han desempeñado en la lucha contra la droga ha sido eficaz. Los expertos estadounidenses han tenido años de tiempo a su disposición para corregirse. Si no lo han hecho, se debe concluir que el verdadero objetivo del Plan Colombia era otro: echar mano a la pasta. Por tanto, partes del estado engañaron al Congreso estadounidense”.

La conclusión escrita en un informe de la comisión de asuntos exteriores del Senado de EEUU es casi la misma: “La falta de pruebas evidentes de avances documentados en la guerra contra la droga y en la neutralización de los grupos paramilitares es desconcertante -escriben los senadores- considerando los miles de millones de dólares que ha aprobado el Congreso para financiar, desde 2000, la lucha contra la droga y la destrucción de las plantaciones”. Entre las firmas, está la de un senador que desde hace poco es el responsable de lo que se hará o se dejará de hacer en el futuro. En el documento, su nombre es el último por abajo: Barack Obama, Illinois.

Traducidopor Gorka Larrabeiti

Fuente: http://espresso.repubblica.it/detta...

Anónimo dijo...

Bueno cabe aclarar que no decimos que fue por órdenes o tal vez con el permiso de nuestro actual presidente, que los anteriormente respetados soldados de Colombia "por unos terminaron pagando todos" se dieran con el trabajo de jueces y ejecutores de colombianos algunos de ellos con problemas mentales; si me parece grave que el gobierno a pesar de que 1 año antes que RCN y Caracol presentarán las noticia ya conocía estos, hechos 1 año atrás fueron notificados por ONG´s me presunto ¿Como rayos no vieron este elefante Fucsia?


Mil militares involucrados en ‘falsos positivos’ Extraido el Heraldo



Bogotá. El asesinato en Colombia de civiles presentados como guerrilleros o paramilitares muertos en combate ha llevado a la Fiscalía a vincular a procesos judiciales a un total de 1.000 militares, dentro de una depuración que en la última semana incluyó el retiro de 11 uniformados.

Hasta el 20 de diciembre la Fiscalía tenía a su cargo 848 procesos por los denominados casos de ‘falsos positivos’, en los que murieron 1.375 personas. Sin embargo, las cifras podrían aumentar.

Del total de víctimas, 1.273 son hombres, 102 mujeres y 51 menores de edad, según el informe. De los 848 procesos, 768 son casos posteriores a 2004, y de ellos el mayor número fue denunciado en 2007, con 347.

De los 848 procesos, 768 son casos posteriores a 2004, y de ellos el mayor número fue denunciado en 2007, con 347.

Siete detenidos. Ayer se conoció que siete soldados de la Brigada XVI fueron capturados y otros siete son buscados por la muerte, en 2007, de tres jóvenes que fueron presentados como guerrilleros del ELN abatidos en combates.

Los siete detenidos se encuentran recluidos en la XVI Brigada del ejército, en Yopal, Casanare.Los otros siete se encuentran actualmente en otras unidades militares del país y ya tienen orden de captura.

Según la Fiscalía, el 30 de marzo de 2007, los hermanos Gustavo, de 15 años y Yefer Arialdo Mora Sanabria, de 20 años, salieron de una finca rumbo a un caserío del municipio de Aguazul, Casanare, y cuando estaban en un restaurante donde desayunaban fueron abordados por militares del Gaula, quienes, presuntamente, los sacaron del lugar y los asesinaron.

El mismo 30 de marzo, William Martínez Suárez, de 16 años, viajaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta que comunica a Yopal, Casanare con Sogamoso, Boyacá. Fue bajado del vehículo en un retén del Ejército. AP y AFP

Anónimo dijo...

a en meses anteriores hicimos una encuesta de popularidad de Minagricultura, si el mismo que no le daba tierras a los desplazados si no que las vendia, si ese mismo que dice que los campesinos tienen un cartel de leche pura (que le echan veneno), si el mismo q dice que dice q la leche cruda mata mas q el VIH (esto ultimo si es ya exageracion).

En una feria agropecuaria en Villavicencio, los asistentes se sorprendieron con los volantes y ponchos que proponían a Andrés Felipe Arias como sucesor de Uribe. (Extarido de SEMANA)

Anónimo dijo...

La justicia es representada como una mujer vendada para impartir asi la justicia igual a todos, lastimosamente en Colombia hemos retorcido, doblado mellado la justicia con tal de conseguir q los grupos al margen de la ley dejen de delinquir, hasta tal punto q se oyen voces de me volvere guerrillero o paraco, por que si mato en colombia me dan estudio, plata mensual y hasta me llevan a la exterior y me dan millones de pesos. Aca les dejo una noticia de SEMANA muy buena.

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Zenaida Rueda pasó la mitad de su vida en las Farc. Como guerrillera, combatió con el Ejército y la Policía, y participó en decenas de actividades criminales, incluida la vigilancia de secuestrados. Pero hace una semana decidió escaparse con su rehén, Juan Fernando Samudio, un comerciante secuestrado por la guerrilla desde hacía 20 meses en el Sumapaz. Arriesgando sus vidas emprendieron la fuga, con tan buena fortuna que abrazaron la libertad. El problema es que según la ley, la guerrillera tendría que ir a la cárcel como cómplice del secuestro, pues este es un crimen de lesa humanidad al que no se le aplica el indulto ni el principio de oportunidad.
El caso de Zenaida, que ocurrió hace apenas una semana, es un ejemplo del tipo de situaciones que el gobierno quiere resolver con un nuevo decreto, que recogiendo artículos de varias leyes, les daría inmensos beneficios jurídicos a los guerrilleros que entreguen a los secuestrados.

Y es que las recompensas no bastan. Los guerrilleros saben -y más aún los mandos medios y altos- que aunque ganen muchos millones con la entrega de los rehenes, pueden terminar en la cárcel. Le pasó al tristemente célebre 'Rojas', el guerrillero que asesinó y le cortó la mano al comandante 'Iván Ríos', quien por su prontuario y por el mismo crimen de 'Ríos' está preso y en una situación jurídica muy complicada. También se abrió ese interrogante en el caso del guerrillero 'Isaza', quien a pesar de su loable actitud de fugarse y proteger a Óscar Tulio Lizcano, tenía procesos en curso, los cuales fueron finalmente precluidos.

Lo que el gobierno busca, según explicó públicamente el Alto Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo, es por un lado que los guerrilleros puedan ser incluidos en la Ley de Justicia y Paz, gracias a un artículo que contempla que dicha ley no sólo se aplica a procesos de negociación sino de intercambio humanitario. Ya el gobierno había sacado un decreto meses atrás en el que daba por consumado el acuerdo humanitario entre un guerrillero y el gobierno, cuando el insurgente entregara a su víctima.

Pero la Ley de Justicia y Paz es insuficiente, porque de todos modos quienes se acogen a ella deben pasar un tiempo mínimo de cuatro años en la cárcel. Y es muy difícil ofrecerle a un insurgente que tome los riesgos que implica una fuga en la selva para que termine preso. Por eso el gobierno quiere usar también la Ley de Orden Público, que contempla la suspensión de penas cuando se trata de procesos de paz.

El esguince jurídico tiene un objetivo: la libertad para estos guerrilleros, si es que ellos han garantizado la libertad de los secuestrados. Detrás de los artilugios legales se reitera el mensaje político de que no habrá intercambio humanitario, y de que el gobierno confía en obtener más liberaciones a cuentagotas aunque le tenga que torcer el pescuezo a la ley. De hecho, los anuncios de Restrepo parecen ser la respuesta oficial al anuncio de las Farc de liberar unilateralmente a seis secuestrados.

Anónimo dijo...

Terminó la expectativa. El índice de inflación del 2008 fue del 7,67 %, lo que automaticamente se convirtió en el aumento del salario mínimo. A partir del 1 de enero el nuevo salario mínimo para los colombianos será de $496.900. El incremento fue de pesos $35.400 y el subsidio de transporte pasó de $55 mil a $ 59.200.

“El incremento del salario mínimo es justo y cumple con todas las normas”, explicó el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al desestimar la amenaza de las centrales obreras de demandar el decreto que fijaba el aumento. Agregó, antes de conocerse el aumento oficial, que cualquier decreto que expida el Gobierno es susceptible de ser demandado y por ello no hay ninguna novedad en las pretensiones de las centrales obreras.

Entretanto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Tarcisio Mora, señaló que el incremento planteado es excluyente ya que no alcanza ni siquiera para comprar una bolsa de leche diaria. El dirigente laboral señaló que es más rentable para los padres de familia arrendar a los hijos para pedir limosna en las calles, ya que pueden recibir entre $30 mil y $70 mil diarios, que trabajar, ya que el aumento no alcanza los $40 mil, es decir, unos $1.100 diarios.

Mora explicó que la acción del Gobierno (dejarlos plantados en la reunión del 15 de diciembre) es una excelente oportunidad para demostrar que en el país el diálogo sólo es de dientes para afuera y que llevará este mensaje al Congreso de los Estados Unidos.

El presidente de la CUT señaló que las acciones del Gobierno le dan un pasaporte a los trabajadores para convocar al país a una protesta, en la cual se reclamará el derecho de los colombianos a un mejor nivel de vida. “A nosotros no nos escuchan. Es más fácil crear una pirámide, un grupo al margen de la ley, que un sindicato en el país”, recalcó.

Por su parte, la senadora liberal Cecilia López explicó que con este incremento lo que se va a generar es una crisis social, debido a que no se le pueden bajar los ingresos a los trabajadores. De igual forma, Gustavo Petro, del Polo Democrático, señaló que el Gobierno lo que hará es asfixiar la economía, cuando lo que hay que hacer en momentos de crisis es reactivar el consumo, pero esto no se puede dar con un incremento tan bajo.

Los empresarios consideran que el incremento es justo en medio de la situación que vive el país, ya que ayudará a conservar los empleos en momentos de desaceleración económica.


El SMLV están justo como el de los congresistas, que trabajan tan honradamente y menos del 35% eran de grupos paramilitares.Después no digan por que abundan la gente sembrando coca o mendigo por que hasta el mendigo gana mas plata que 1 SMLV.

Anónimo dijo...

Bueno, en los últimos años a habido un grandioso incremento en el cubrimiento de salud, a los colombianos, algo para alegrarse, de no ser, por la calidad del servicio "que al parecer no es derecho" por que si no tienes plata prefieren dejarte morir, un ejemplo de ellos los bien llamados, PASEOS DE LA MUERTE, la "gran idea" de nuestro actual ministro de reestructurar la EPS y llamarla EPS despues de 100 dias 101 hasta hoy, no ha parado de recibir quejas incluso por citas, algo tan elemental ni son capaces de controlar. Bueno para la muestra de lo que toca hacer para que te atiendan en EPS como saludtotal, coomeva, y las demas por que al parecer ninguna se salva; para que te tiendadn asi estes subscrito.

Por Agustín Iguarán

Santa Marta. Desesperado por el dolor físico causado por la fractura del maxilar inferior y cansado de tanto dar vueltas y vueltas en busca de una cirugía que le diera alivio, Félix Mateus decidió presionar la solución a su malestar atándose a la puerta principal de Coomeva, la EPS a la cual está afiliado. Jamás imaginó que la singular protesta lo dejaría al borde de la muerte: una trombosis sobrevino de repente.

A las 9 AM del lunes este ex empleado del municipio de Ciénaga llegó a la sede la Empresa Prestadora de Salud ubicada en la carrera 5 con calle 25 esquina, en el centro de Santa Marta y ante la mirada de curiosos inició el reclamo. En el instante en que se disponía a amarrar sus manos a la puerta y en medio de un forcejeo con el vigilante se desplomó.

Los contados observadores pensaron que la pita que lo sostenía a la puerta se había reventado y que el golpe que recibió contra el suelo lo habría dejado inconsciente.

Transcurridos dos minutos después de la aparatosa caída y al ver que no reaccionaba, tres usuarios de Coomeva lo socorrieron y lo ingresaron a la sala de citas de la entidad.

El médico Alexander Urina, que al momento del hecho se hallaba en consulta, fue enterado de la situación y tras suspender la atención a su paciente corrió para prestarle asistencia científica a Mateus. Tras una revisión preliminar pidió que lo condujeran a una clínica debido a que presentaba síntomas de trombosis. “Tenía rigidez, desviación de la comisura labial y salivación excesiva”, explicó en ese momento.

Oportunamente el enfermo fue trasladado a la clínica de El Prado en donde fue estabilizado mediante reanimación cardio cerebral.

Vale decir que el hombre presenta otros problemas en su salud, pues tiene el corazón grande y la columna resentida, según lo indicado por su familia.

Segunda protesta. A mediados de año Félix Mateus había protagonizado otra protesta similar. En esa ocasión se amarró con alambre de púas a una puerta en la sede de Coomeva. Para la época reclamaba atención oportuna para un problema de columna. La Policía lo desató y estuvo a punto de ser puesto preso.

“Ya No aguantaba”

Jazmín Mateus, hija del infortunado pensionado, manifiesta que su papá tomó la decisión de protestar porque no soportaba el dolor que le producía la fractura pero además por considerar que así como iban las cosas la cirugía que le habían programado para hoy martes la terminarían efectuando otro día debido a que le hacían falta unos análisis.

Según su relato, a su padre le dijeron que el médico máxilofacial se iba de vacaciones y que solo hasta mediados de enero estaría de vueltas de modo que la operación tenía que realizarce en esta semana.

“Mi padre no duerme por el dolor, se queja permanentemente y cada vez es peor la situación y creo que no aguantaría que le tocara esperar un tiempo más”, anota.


Cabe anotar que los ministros ya que los elige el mismísimo presidente, al menos espero que cumplan con el mínimo de dignidad necesaria para que la salud no sea un solo un papel y sea un derecho.ya han pasado 6 años o no.

Anónimo dijo...

Solo en Bogota hay 14.000 indigentes
La CEPAL en su ultimo informe arroja crudas cifras que no mienten, la magnitud de la pobreza e indigencia entre niños y adolescentes colombianos es del 45% (pobres) y 17% (indigentes). Si sumamos, tenemos un resultado escalofriante el 62% de los pequeños Colombianos no tienen acceso a ninguna esperanza de vida plena y se debaten entre la desnutrición, la insalubridad y la ignorancia.
Comparar números es un ejercicio más aterrador. La CEPAL indica que Uruguay, por ejemplo, tiene el 10% de pobres y el 2% de indigentes entre niños y adolescentes; o Costa Rica, un 18% y un 5%, respectivamente. (los datos estan desactualizados son del 2002 los del titulo si son actuales)


La situación es grave en Colombia, lo curioso es que ver a nuestros representantes no tienen una política clara frente a ello.







Publicado por Frodo Bolson en 12:56 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: injusticias, pobreza
Video Comico "Colombia limpia"


Por favor dejen comentarios
Publicado por Frodo Bolson en 12:31 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: humor
Calido recibimiento a Uribe



Tal vez no fueron 5.000 personas que lo recibieron de tan calida manera pero sin duda al estar fuera del pais dormiran tranquilos. por que a mi si me daria miedo no valla ser que digan que soy de las FARC y como son las cosas aca a diferencia Isaza yo si iria ala carcel, creo, aunque tambien puedo aparecer como un falso positivo.

Anónimo dijo...

http://uribenomas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Felipe y foristas:

Por favor rieguen la buena noticia de este lugar en la internet.

http://count-down-clock.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Felipe: le pido excusas por entrar al foro con un tema que a muchos les puede parecer superfluo, pero es que éste es el único medio de gente decente, inteligente y culta que se encuentra en la red y por ello me tomo el atrevimiento de dejar sentada mi protesta por la forma caricaturesca como la Registraduría procesó las fotos para las nuevas cédulas de ciudadanía. He podido comparar al menos 10 documentos del nuevo formato y resulta que absolutamente en todas, los dolientes quedamos hasta el día en que nuestros familiares las devuelvan a la Registraduría para obtener certificado de defunción, con características de seres hidrocefálicos o “cabezones”. Se nota que lo único que le interesaba al Gobierno era actualizar el empadronamiento y censo de todos los ciudadanos mayores de edad, sin importarle la pésima resolución de las fotografías.

Siento que este foro ha sido útil para poner de presente a la ciudadanía miles de temas, como cuando hace ya bastante traté el tema de los empacadores limosneros, esclavos modernos de Carrefour y a través del tiempo pude comprobar que mi observación caló en la mente de muchas personas que nunca se habían cuestionado esta forma de explotación o como la denominaría su santidad el narcoparacopresidente descendiente linajudo de Pablo Escobar: “la confianza inversionista con cohesión social”.

Anónimo dijo...

Este blogg sobrevive a pesar de que
don Felipe Zuleta lo dejó practicamente tirado.Cómo será el abandono y la desesperación de los blogueros.

Anónimo dijo...

¿SON AMANTES ABELARDITO DE LA ESPRIELLA Y MARIO IGUARÁN?

Anónimo dijo...

Vea Felipe la campaña mancomunada
en la que andan los narcouribistas
con los medios corporativos de
bayoneta ideologica.
EL ESPECTADOR de hoy,comandado por fidelito cano correa de uribe vélez,
(siempre en minusculas como lo seguiría haciendo don Guillermo),
alfil envenenado del poder mafioso,
se queja en sus páginas de una supuesta persecusión judicial de la
SALA PENAL de la corte contra los
señorones y señoronas del narcouribismo.
Es decir,según el poder mafioso instaurado por el salgareño aquí hay personas intangibles,intocables,
por encima de la ley.

Anónimo dijo...

Que decepción Señora Cordoba, hace dias dijo a la prensa que sería una misión discreta, y hoy tenemos un gran show mediático, con un viajado de gente que no entiendo para que, que función tienen,los secuestrados solo necesitan salir de allá e ir con sus familias, y para colmo uribe no quiere perderse la foto con los pobres liberados y estos tienen que ir a saludarlo a Bogotá, no joda, si esta gentusa solo sabe jugar con la dignidad de la gente

Anónimo dijo...

COLOMBIA
Uribe narcotraficante
Por: Miguel Suárez
Director de Radio Café Stéreo

Luego de la orden de captura dictada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 8 de noviembre (2006) contra tres parlamentarios Uribista, testaferros del narcotráfico y luego de que pasado 18 octubre (2006) a pedido del Polo Democrático Alternativo se diera un debate parlamentario sobre el mal llamado “Proceso de paz” con los narcotraficantes, un temor generalizado se ha extendido en medio de la narco oligarquía colombiana.

Todos se quieren lavar las manos y aparenta ser gente honorable, a muy baja voz y en términos muy generales se atreven a condenar la infiltración por la mafia de lo que ellos llaman “clase dirigente”.

Amenazas van y viene y hasta por la radio se han escuchado en medio del desespero de los narcotraficantes y sus testaferros.

El narcotraficante Diego Vecino, a nombre de sus socios los del cartel de Medellín, amenazo directamente a la oligarquía colombiana diciendo que "Cuando respondamos ante la justicia, vamos a decir toda la verdad, pero Colombia debe estar preparada".

Otra amenaza y esta vez directa contra el narcotraficante Álvaro Uribe Vélez, provino de uno de los testaferros mas importantes de los narcotraficantes y a quien según la prensa internacional, los narcotraficantes habían escogido como el próximo presidente de Colombia, el senador Álvaro Araujo, uno de los congresistas más cercanos a Uribe, y testaferro del narcotraficante “Jorge 40”, que sentencio en una reunión secreta en la Casa de Nariño, la sede de gobierno en Colombia, "Si vienen por mí, vienen por la 'Conchi' (su hermana, la canciller María Consuelo Araujo) y por el presidente Uribe".

El actual ministro del Interior y de la Justicia Carlos Holguín, visiblemente nervioso confirmó la amenaza de Araujo.

Ante el pánico generalizado apareció el Mecías, quien paradójicamente, en un acto de homenaje en los 120 años de la Corte Suprema de Justicia, totalmente descompuesto y con voz amenazante dijo que “Si alguien tiene algo contra mí, que lo diga”

Pues bueno, aquí se lo vamos a repetir.

El padre de Álvaro Uribe Vélez, Alberto Uribe Sierra, fue un narcotraficante detenido con fines de extradición a los Estados Unidos en 1982, pero gracias a las manipulaciones de Álvaro hijo, fue dejado en libertad, luego según lo relata el mismo Álvaro Uribe fue dado de baja por las Farc-Ep, por sus acciones narcoparamilitares.

El periodista Joseph Contreras, en su libro “El señor de la Sombras” "Biografía no autorizada de Álvaro Uribe", dice que "es muy conocido que el helicóptero que trasladó el cadáver de Alberto Uribe, padre del actual Presidente de la oligarquía colombiana, de la finca familiar a Medellín era una aeronave que pertenecía al Cartel de Medellín y a Pablo Escobar", específicamente.

Al entierro del hacendado, según el periodista Fabio Castillo, asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancourt Cuartas, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioqueña, en medio de veladas protestas de quienes conocían los vínculos de Uribe Sierra con la cocaína”.

Algún tiempo después el helicóptero Huges 500 de matrícula colombiana HK 2704X de propiedad de la familia de Álvaro Uribe, fue encontrado en el laboratorio más grande de cocaína descubierto en Colombia, llamado “Tranquilandia”, al ser preguntado sobre el caso, Uribe, visiblemente ofuscado, respondió con la infantil excusa de que aparatico se les había perdido y olvidaron denunciar la perdida.

Por parte de su madre, la señora Laura Vélez, tiene Álvaro Uribe Vélez, relación familiar con el conocido “clan de los Ochoa”.

Según el parlamentario Gustavo Petro, Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro Uribe Vélez, coordinaba las acciones del grupo denominado “Los Doce apóstoles”, desde 1994 o antes, y durante sus acciones permanecía en el carro, con una ametralladora Ingram y pendiente de los reportes que recibía por radio. El grupo paramilitar tiene en su haber 50 asesinatos cometidos entre 1993 y 1.994. Santiago, mantenía estrechos vínculos con Pablo Escobar Gaviria.

En marzo de 1980, el presidente de ese momento Julio Cesar Turbay lo nombró como director del Departamento de Aeronáutica Civil, y su administración se distinguió por entregar autorizaciones de vuelo y permisos para construir aeropuertos a los narcotraficantes, según lo relata el investigador Fabio Castillo, en el libro “Los jinetes de la cocaína”.

Por otra parte las relaciones Álvaro Uribe con los grandes capos del cartel de Medellín, como Pablo Escobar, están bien documentadas.

A fines de 1982, Uribe fue echado de la alcaldía de Medellín por el presidente de ese entonces, Belisario Betancourt, debido a sus relaciones con los jefes del cartel de Medellín, especialmente con Pablo Escobar, los hermanos Ochoa y Gonzalo Rodríguez Gacha.

Durante su corto periodo como alcalde de esta ciudad se dedico abiertamente a promocionar actividades publicitarias del capo Pablo Escobar.

El Periodista Fernando Garavito, quien fue obligado a salir del país por contarle la verdad al mundo sobre Uribe y sus relaciones con la mafia, cuenta que en una ocasión, estando Fabio Ochoa Vásquez, el capo del narcotráfico conocido como “caballista” en una exposición caballar en la ciudad de Armenia, en compañía del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Cacha, se acerco un individuo desaliñado, con lentes oscuros al que el narcotraficante Fabio Ocho llamo en voz alta como “Varito” y que luego los capos del narcotráfico conversaron animadamente con el individuo, que era nada mas ni nada menos que Álvaro Uribe Vélez.

José Obdulio Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar, oficia como asesor personal de Uribe y de quien se dice que es el ideólogo del gobierno de Uribe. Atendiendo a la calidad de delincuente de Obdulio, Ramiro Bejarano ex director del aparato paramilitar denominados Das, que por esta razón debe conocer muy el pasado de sus socios, en publico y luego de una acalorada discusión con Obdulio le dijo “mándeme a matar que a usted eso le queda fácil”

William Vélez Meza, amigo personal de Pablo Escobar, para quien pidió vivas en manifestaciones públicas, quien fue presidente de la Cámara, fundó un movimiento político de fachada para el narcotraficante Pablo Escobar, William Vélez es primo de Álvaro Uribe Vélez y jefe con Mario Uribe de uno de los grupos de testaferros del narcotráfico que respaldo la reelección de Uribe, denominado “Colombia Democrática”.

Pedro Juan Moreno Villa, amigo personal de Álvaro Uribe Vélez, quien fue secretario de Gobierno cuando Álvaro Uribe se desempeñó como gobernador de Antioquia y asesor presidencial, estuvo vinculado a la importación de insumos para el procesamiento de cocaína y según el periodistas Joseph Contreras, entre 1997 y 1998, agentes de la DEA (agencia estadounidense antinarcóticos) incautaron 50.000 kilos de un precursor químico para el procesamiento de la cocaína y esas substancias químicas habrían sido adquiridas por una compañía perteneciente a Pedro Juan Moreno.

Cuando Pedro Juan salió del gobierno por problemas de como repartirse lo que se roban, comenzó a denunciar intimidades de la mafia de Uribe y un día en plena campaña electoral, el helicóptero donde viajaba se estrello en un accidente que se comenta fue provocado por la mafia del gobierno.

Cuando Uribe fue gobernador de Antioquia, en 1994, fue el principal impulsor de las denominadas Asociaciones Comunitarias "Convivir", base los grupos paramilitares que hoy asegura combatir.

Otro individuo de apellido Uribe, que oficio como ministro de guerra del narcotraficante, fue Jorge Alberto Uribe, quien fue desenmascarado por el Nuevo Herald de Miami, cuando denuncio que este, mantenía relaciones amorosas con una mujer que se había dedicado a llevar cocaína a los Estados Unidos.

Sabas Pretel de la Vega, anterior ministro del Interior y la Justicia, estuvo mezclado en un proceso conocido como “el caso 8000” porque en las chequeras del cartel de Cali, fue encontrado un jugoso cheque a su nombre, al ser preguntado el “honorable” ministro sobre el hecho dijo que el no sabia que los hermanos Rodríguez Orejuela fueran narcotraficantes.

Un hombre muy cuestionado en Colombia ya que según investigaciones fue el autor intelectual del asesinado del candidato presidencial Luis Carlos Galán, es Alberto Santofimio Botero, quien trabajaba para el cartel de Medellín, Álvaro Uribe, como señal de reconocimiento a los servicios prestados por este bandido, nombro a su hijo Alberto Santofimio Hernández, como primer secretario y agregado comercial de la Embajada de Colombia en París.

Carlos Nader Simmonds, congresista liberal de Córdoba, quien fue capturado por la DEA, en mayo de 1983, cuando pretendía vender 10 kilos de cocaína en los Estados Unidos y quien envío amenazas de muerte a la hija del periodista Daniel Coronel, es según el propio Álvaro Uribe Vélez un amigo muy allegado a su familia y su casa es visitada frecuentemente por sus hijos y esposa.

En una lista de personas amenazadas por Simmonds, figuraba en expresidente Cesar Gaviria, a quien los narcotraficantes posteriormente asesinaron su hermana.

Mario Uribe Escobar, otro primo de Uribe, fue el ponente del proyecto de ley de Justicia y Paz que otorga el perdón y el olvido a los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por terrorista de estado y narcotraficantes.

Mario Uribe Escobar, fue visto en una Exposición Equina en Pereira, en el palco de honor rodeado de reconocidos testaferros del narcotráfico. Debido a su pasado la embajada imperial amenazo a esta con retirarle la por ellos preciada “visa Usa”.

Cinco primos de Álvaro Uribe Vélez, fueron investigados por nexos con el paramilitarismo, según revelación hecha por el abogado Daniel Prada. La investigación se adelantó en 1999. Según publicación hecha por el diario el Nuevo Siglo, Prada aseguró que la causa criminal con el número 18095, fue adelantada por la Fiscalía Regional de Antioquia, contra los hermanos Germán y Jorge Iván Fernández Posada, familiares de Álvaro Uribe por parte de su madre.

Emilio Vence, ex director seccional en Barranquilla del Departamento Administrativo de seguridad, Das, la policía política de la oligarquía colombiana, que depende directamente de la presidencia, quien fue nombrado por Uribe en el cargo, fue testaferro del narcotraficante Fidel Castaño y el anterior Director nacional del DAS, Jorge Noguera Cotes, también nombrado en el cargo por Uribe, esta siendo investigado por la corte suprema de justicia por testaferro de los narcotraficantes.

Como si todo este entorno Uribista ligado al narcotráfico fuera poco, la revista Newsweek, denuncio en agosto de 2004 que Álvaro Uribe Vélez estaba incluido en una lista de los 102 colombianos más peligrosos para los Estados Unidos, por sus relaciones con el narcotráfico.

Según el documento, donde este aparece en el puesto 79 el narcotraficante Pablo Escobar y en el 82, Álvaro Uribe Vélez, este es un "político colombiano que colaboraba con el cartel de Medellín, que tenía negocios de narcotráfico en el territorio norteamericano y que trabajaba para el cartel de Escobar de quien era amigo personal".

Si el narcotraficante que oficia de presidente quiere que le digan la verdad sobre su pasado criminal aquí se lo recordamos y se lo recodaremos cuantas veces sea necesario.

El actual escándalo entre otras cosas confirma que Uribe fue reelecto por los narcotraficantes quienes con su dinero y pistola obligaron a votar pueblos enteros por todos estos delincuentes, incluido Álvaro Uribe Vélez, cuya primera campaña presidencial fue financiada por el narcotraficante conocido como “Jorge 40” a través de su testaferra la “Gata”

* Director de Radio Café Stéreo
www.ajpl.nu/radio
E-mail: info@ajpl.nu